Pío Moa

« Que no sea Casandra | Principal | Alta traición »

El "Vita" como paradigma

19 de Septiembre de 2006 - 11:45:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me han pedido algunos lectores un comentario sobre el caso del Vita, que debiera ser muy ampliamente conocido. Y tienen razón: es uno de esos hechos que, como el asesinato de Calvo Sotelo, condensa toda una situación histórica. Procuraré resumirlo.

Como hoy es bien sabido, los dirigentes del Frente Popular se pusieron a salvo, al terminar la guerra, sin atender a los miles de izquierdistas, muchos de ellos complicados en crímenes brutales, que quedaban a merced de sus enemigos. A salvo se pusieron, digo, con inmensos tesoros robados al patrimonio artístico e histórico nacional y a los particulares, incluyendo a la gente sin recursos que empeñaba sus escasos bienes en los montes de piedad. Estos fondos debían servir también para controlar políticamente el exilio, a cuyo fin se formó el SERE (Servicio de Evacuación de Republicanos Españoles).

Negrín, "previsoramente", como él decía, organizó desde los primeros meses de la contienda –esto es importante– el gigantesco expolio. Y en marzo de 1939, poco antes del fin de la guerra, parte de lo expoliado fue embarcada en Francia con rumbo a Méjico, en el yate Vita. El barco había pertenecido a Alfonso XIII con el nombre de Giralda, y lo mandaba un capitán relacionado con los separatistas vascos. Su carga debía recibirla el doctor Puche, ex rector de la universidad de Valencia y agente de Negrín en Méjico. Pero tanto el PNV como Prieto intentaron apoderarse de él. El botín valía la pena: depósitos del banco de España, cajas de oro amonedado, objetos históricos de la catedral de Tortosa, el Tesoro Mayor y Relicario Mayor de Sta. Cinta, ropas y objetos procedentes de la catedral de Toledo, entre ellos el famoso manto de las 50.000 perlas, colecciones de monedas de alto valor numismático, con ejemplares únicos de valor histórico, objetos de culto de la Capilla Real de Madrid, entre ellos, el joyero y el Clavo de Cristo, pinturas, alhajas de los montes de piedad, etc, etc. La mayor parte de la carga, de contenido ignorado, iba en más de cien grandes maletas, que, nos informa el dirigente de la UGT Amaro del Rosal, habían adquirido en París con gran sigilo unos empleados del Banco de España, socialistas de confianza.

Prieto demostró más habilidad que sus competidores: de acuerdo con el presidente mejicano Lázaro Cárdenas, conocido por su extrema corrupción, burló a Negrín y al PNV y se apropió del barco. Luego se respaldó en la supuesta autoridad de las Cortes en el exilio, grupo de personas sin representatividad real, a quienes había sobornado con espléndidos giros, según explica Del Rosal. La maniobra produjo un duro cruce de correspondencia entre Prieto y Negrín, gracias al cual conocemos las claves del asunto. Con los fondos así obtenidos, Prieto montó la JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos Españoles), que disputaría al SERE el control sobre los políticos exiliados, mediante pensiones más elevadas. Ambas organizaciones serían acusadas de corrupción y favoritismo. Amaro sospecha que los objetos de valor histórico o artístico fueron desguazados o fundidos para borrar la huella de su origen.

Los racistas jefes del PNV habían mostrado aversión a recibir ayuda de entidades españolas, pero, chasqueados en su plan de adueñarse del Vita, cambiaron de idea y trataron de "comer a dos carrillos", en expresión suya, beneficiándose tanto del SERE como de la JARE, pese a que cada organismo negaba su ayuda a quienes la recibieran del otro. Tendrían éxito sólo a medias. Los líderes nacionalistas catalanes habían defraudado sumas considerables al Frente Popular, aparte de lo que se quedaran de los saqueos anarquistas, y no parecen haber sufrido grandes penurias

Pocos dirigentes rehusaron las atenciones del SERE o de la JARE. Uno de esos pocos fue el ex presidente Alcalá-Zamora, víctima a su vez del robo de las cajas de seguridad de los bancos por el gobierno de Largo Caballero. Pese a soportar una dura necesidad, rechazó un dinero que consideraba manchado. Otro fue el insobornable Cipriano Mera, para quien "aceptar algo del SERE era reconocer tácitamente al nefasto doctor Negrín como representante oficial de los españoles exiliados". Mera, sufriendo pésimas condiciones en un campo de presos en Argelia, replicó a las ofertas de un bien trajeado agente del SERE: "Mi caso no es diferente del de varios miles de refugiados. Ni más ni menos. Rechazo por adelantado cualquier privilegio personal, pues no me lo admite mi dignidad. Y ahora quiero decirte una cosa: estáis manejando un tesoro que no os pertenece y del que tendréis que rendir cuentas el día de mañana. ¡No lo olvidéis!". Nunca hubo rendición de cuentas, ni antes ni después de la Transición.

El caso trae inevitablemente a la memoria un juicio de Azaña sobre sus correligionarios: "una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Al margen de otras consideraciones, el asunto se presta como pocos a un buen documental o una buena película: el mero relato fidedigno de los hechos contiene una extraordinaria novela, por decirlo así.

Casi todo el cine sobre la guerra civil lo han hecho las izquierdas, lo cual, lamentablemente, significa de entrada una alta dosis de falsedad histórica. Creo que había en marcha últimamente algo sobre el Valle de los Caídos, en la línea de Preston: "La creencia de Franco de que los crímenes de los republicanos podían ser redimidos por el trabajo subyacía a la creación, en los años cuarenta, de "brigadas penales" y "batallones de castigo" de republicanos cautivos, empleados en trabajos forzados para la construcción de diques, puentes y canales. En la construcción del Valle de los Caídos se emplearon veinte mil de estos penados, murieron catorce y otros muchos quedaron tullidos en accidentes o padecieron silicosis. A España le costó tanto como le había costado El Escorial a Felipe II en una época más próspera".

Ni una sola de esas frases corresponde a la realidad.

Comentarios (800)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

451 La Momia, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:03
Zamarro, ¡viva España! Ya son nuestros, sólo hay que rematarlos.
452 Ñu, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:04
F/m, si tanto te alegras, ¿por qué no quedamos y me lo cuentas dónde y cuándo tú quieras? ¿Te atreves? O, por el contrario, hago uso de la agenda. Ésto último será peor, créeme. Nunca podrás dormir a gusto. Éstate atento: muy atento. Ten miedo, te ayudará.
453 gallego, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:09
Hombre, no asusten Uds a los progres! a mi me causa pena que no puedan responder más que con insultos a hechos históricos probados que muestran que los históricos dirigentes de partidos como el PSOE no fueron más que unos choricetes con ínfulas de grandeza.

Venga, a ver si se animan los progres a discutir con seriedad y argumentando, en vez de intentando linchar a gente como MOA.
454 Ñu, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:10
F/m ¿si digo tu nombre y apellidos ahora, la próxima vez que nos crucemos te dejarás cortar la oreja izquierda?
455 La Momia, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:11
Contigo vamos a pasarlo bien y a descoxonarnos un rato, F/m, bufón, que para eso estás, jajajajajajajaja
456 Moot-TC, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:12
464 Carmesí

Desde mi particular punto de vista, efectívamente el Sr. Moa fue un terrorista como otro cualquiera. No obstante creo en el perdón cuando se hace suficientes méritos para ello, y en el caso que nos ocupa esos méritos son innegables. Él, a diferencia de otros, no se apunta a caballo ganador. Si don Pío le estuviese lamiendo el culo a los degenerados que nos desgobiernan sería el prototipo de abanderado de la libertad, pero como no les baila el agua -todo lo contrario- es un terrorista. Personalmente creo que el Sr. Moa FUE un terrorista -y no creo que se sienta orgulloso se ello- y ES un hombre valiente, sincero y honrado (motivos por los que no puede ser rojo, aunque lo pretendiese).

Le ruego que disculpe lo soez de mi lenguaje, pero no encuentro otro modo de expresarme.

Saludos.
457 gallego, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:12
al numeritos,

si no me pareceria raro, los democratas aquellos de la republica sociatas cerraban sin más los periodicos que le llevaban la contraria, el ABC y unos cuantos más.
458 El oro de Moscú, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:12
Interesante lo que cuenta gallego. Si el oro que se pagó a Rusia encubría,aparte de sobrefacturaciones en el material vendido (que ni en Rusia tenía precio de mercado o contabilidad de costes), el trinque de 2,5* en el tipo de cambio,podemos estimar que de los 20.000m que valdría hoy lo saqueado al banco de España, más de la mitad fue un robo puro y duro,queda descubrir cómo se lo repartieron,pero no es poco robo. En la mísera España de los años 30,el equivalente en euros constantes de medio RUMASAzo no era poca cosa. Y eso sin considerar saqueos a particulares, patrimonio artístico o eclesiástico.
459 Tutanjamón, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:14
gallego, ¿qué hay que discutir?

¿Que el 11-M lo perpretó el PSOE?
¿Que se rompe España?
¿Que los curas están perseguidos?
¿Que con el PP no habría inmigración/incendios/paro/corrupción...?
460 Ñu, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:17
Lo que esperaba, F/m, te has echo caquitas. Limpiaté y no des más el coñazo, o, si eres hombre, ACEPTA EL RETO, MARICÓN.
461 gallego moa se lincha solo, y argumentos dices?/antonio, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:18
alguno debe de haber, para que a estas alturas y despues de lo mucho que ha llovido, el pesoe este por delante del pp. y visto como se esta desinflando el globo de la conspiracion (unico haber del pp, para su desgracia)todo apunta a que en la proxima el pesoe estara pasado de argumentos.
462 Zaragoza, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:18
Allí había un violador de niños jesuita,hijo de un ultrafranquista,que luego fue a Alemania a espiar a los emigrados españoles por cuenta del Regimen para terminar de Mussolini del abertzotismo,las vueltas que da la vida!
463 MALLORCA , día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:19
... HABRÍA que ceñirse , en éste blog, al tema que se presenta. con más razón , cuando la memoria histórica la quieren ventilar.

...pues el caso del VITA, y el ORO ,CAMINO DE MOSCÚ, no son para ignorarlos...

...estos sociatas-comunistas, de salón , como no tinen verguenza, se hacen los locos y escupen a los otros.

..+
464 Ñu, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:19
De acuerdo, voy a por ti...
465 gallego, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:19
A mi el historial del MOA me la suda, aunque para superar al Negrin, idolatrado por Zapatero, es un mindundis.

Vamos a ver lo que dice MOA es verdad o mentira. Si bien al principio me declaraba en su contra, habia leido a Paul Preston a Ian Gibson, pobre de mi!! al ampliar mis lecturas y consultar archivos etc tengo que decir que sobre un 80% de lo que MOA afirma es simplemente verdad.

Pero no porque lo diga MOA, sino porque lo dicen los propios republicanos de la época, que lo del 34 fue un intento de Golpe de Estado y Guerra Civil lo dice Azana, lo dice Julian Besteiro, Claudio Sanchez ALbornoz, Salvador de Madariaga, Cipriano Mera, Menendez-Pidal, ALcalá-Zamora, Portela Valladares.... vamos que MOA simplemente ha rescatado algo que los sociatas y un país analfabeto se encargaron de olvidar para sostener la version zapaterial disneyworld de la II republica.
466 Ñu, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:21
Hombre, José Luís, que cuando yo echo un órdago es por algo.
467 sinrodeos, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:22
El problema amigo Zamarro,
es que con todo ese ejercito de gatos que estamos juntando, ya cada vez tocamos a menos ratones, porque al olernos, se esconden y desaparecen.(Que le pregunten a papa).
468 vale gallego tu 490, rezuma argumentos y que argumentos/antonio, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:23
lo peor de algunos mentirosos, es que acaban creyendose sus propias mentiras.
469 Encuestas, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:23
Agosto ha sido el turning point. Tanto PSOE como PP tienen encuestas de primeros de mes (son puramente científicas,no para difusión) con el PP dos o tres puntos delante,según encuesta. Aunque en el PP llevaban meses difundiendo rumores, esta es la primera vez en que realmente van por delante,si bien la distancia es muy pequeña desde 2004,nunca se han separado más de tres puntos los dos partidos. Es curioso.
470 Ñu, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:26
¿y también sabes vascuence? Jodá, no sabía que en La Moncloa os diesen clase.
471 sin rodeos cantidad no es sinonimo de calidad, al menos en este caso/antonio, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:26
muy pocos se salvan de esa lista zamarril- (me da, que miiiiiii cabra ha tenido que ver algo en la elaboracion de la misma, que putona es)
472 La Momia, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:26
Habrá elecciones anticipdas, el PP ganará por mayoría absoluta. ZP puede ir al trullo.
473 Tutanjamón, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:27
1,2,3 despierta, La Momia. Ya pasó, ya pasó, puedes seguir soñando...
474 Off topic, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:30
Alguien sabe por qué Luis Herrero ha huído a Europa? Temía acabar "accidentado" como su padre y un colega con el que compartía muchas cosas,hasta el apellido?
475 ademas sin rodeos, algunos se repiten, distintos collares/antonio, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:31
mismos perros.(o carneros)
476 gallego, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:32
Oro de Moscu (479)

Bueno ya sabes, no sólo a Rusia a Francia se mandó otra parte y el propio Negrin cuando liquido el oro mandó la plata a los EEUU.

NO estoy de acuerdo con los historiadores que dicen que la Republica inocente fue vilmente enganada por los paises que le vendieron armas. Es que los propios republicanos, y con Negrin ya fue la monda, se encargaron de inflar los precios de la chatarra francesa por ejemplo que recibian y de mucha rusa. Es decir beneficio por ambas partes, ciertamente los T-26 y los BT fuero material de primera, pero enmedio de muchisima chatarra.

Después hay otro mito más, por ejemplo, Los nazis vendieron armamento a la república, Goering se saco una buena pasta con esto, se daba el caso de que el mismo barco que traia armamento para los nacionales partia al poco hacia la zona republicana a dejar alli la chatarra correspondiente a precio de oro. A ver si MOa nos cuenta alguna vez esto tambien que es muy gracioso. y las fortunas de los lideres republicanos en el exilio, Negrin por ejemplo tenia suficiente dinero para comprarse toda una mansion de Lord en la inglaterra de los 40.
477 gallego, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:37
al que dice que miento,

bueno pues si miento no mentire yo, mentiran todas las figuras republicanas que te he citado a excepcion segun tu de Negrin y Prieto.

EN fin que me dais la razón, el progre sólo sabe responder a hechos con insultos. Menudo nivelazo que teneis, si ya viendo al presidente que teneis...
478 gallego el de caperuzita, cuentalo pronto, que me largo/antonio, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:38
estos son los tios que le gustan a zamarro, asi bien hablaos,finos,autenticos. jeje. que tropa.
479 Rojos republicanos, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:38
Tenían en común poca moderación en el comer y beber. Eran gordos como cerdos y fueron poco longevos. Fumaban,bebían y follaban (pagando siempre) en exceso y a cuenta del público. Sus salarios además no eran nada escasos, y aun así robaban sin control. Todo el excedente de oro que España acumuló con su neutralidad y nuena gestión pública de Primo se lo zamparon en dos años.
480 Cristina, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:38
Buenas noches a todos,

¿Me he perdido algo interesante por aquí la semana pasada?

A la vista de los comentarios de hoy, me parece que no.

Vuelvo, y despierto. Viajo todavía a bordo de uno de los sufridos vagones unido a la desbocada y surrealista locomotora llamada España, con una caricatura de marxista maquinista subido al estribo y gritando “¡más madera! ”. Sus disciplinadas termitas, obedientes, arramblan con todo lo que sirva para alimentar a la insaciable caldera, a la vista ya de un abismo donde sólo el poseso del maquinista divisa un sólido puente por dónde arribaremos a una ignota Utopía.

A la vista de los últimos discursos y declaraciones de los mulás del progresismo patrio, ZP, Cebrian, Blanco, Moratinos, Lodazales ...., interesados aliados de civilizaciones escasamente civilizadas, reacciones sorprendentes de las mulas anteriores y otras similares al discurso del Papa, y como no he podido escribir en los últimos días, me gustaría aportar mi granito de arena, sin acritú, of course, a la hora de esclarecer la auténtica y genuina "ideología" que mueve a la “izquierda” española.

A ver que os parece:

Creo que la “ideología” de ese numeroso, (y en aumento, aunque hay indicios de que las ratas empiezan ya a cambiar de barco) grupo de personas, partidos, medios, empresas, ong,s, asociaciones, colectivos de todo tipo.... que se autodefinen como izquierda, progresistas, etc. es muy simple:
En verdad no tienen ninguna ideología, lo suyo es más bien una idolatría, su único ideario y objetivo se resume en uno: el control del poder en España en toda su extensión y niveles posibles, rentabilizando al máximo todo lo que se derive de ello;
y en el exterior, su objetivo es beneficiar a todo el que a su vez beneficie a sus intereses, no a los de España ni a los de las sociedades occidentales.

Todo este tinglado se recubre con una mugrienta sábana, sujeta de cuatro alfileres y estampada con los viejos clichés del socialismo venido a menos y hastiado del tedio de tener que seguir representando, entrado ya el siglo XXI, de cara a la galería, esta mentira.

La mentira más repugnante creo que es la mentira ideológica, es decir, la que afirma expresar principios morales pero sólo esconde intereses económicos y de poder.
(Que parecido con el nazismo, por cierto)

Y en esta anestesiada, interesada, hipotecada física y moralmente, generalmente crédula y poco culta galería hipánica, donde lo normal es pensar con las tripas.
¿Todavía una gran parte de la población sigue comprando este burro ciego y cojo (aunque no manca), pintado de rojo y rosa, recién liftingneado o tuneado (perdón por la licencia) en los modernos quirófanos del marketing y la ingeniería genética – política, que se graduó con honores al final de doce años en el arte del mangoneo, el trilerismo y el camorrismo estatal, y que se llama cínicamente PSOE?

¿O es que se vota a la marca comercial? Como cuando una se compra unos Levis o se pide Coca cola en vez de Pepsi

¿Tan baja tenemos nuestra autoestima como Nación que permitimos que nos representen unos sujetos que no dan la talla ni moral, ni intelectual, ni ética ni siquiera estética, para hacer de vendedores de Tupperware a domicilio?

¿Alguien le compraría algo a José Blanco? ¿Alguien le creería algo a José Blanco? ¿Y a López Garrido? ¿Y a Rubalcaba? ¿ Y a ZP?. ¿No era la cara el espejo del alma? ¿Pero es posible creerse la lista interminable de mentiras mezcladas con necedades que dicen cada vez que abren la boca?

Me gustaría creer que hay una gran parte de la ciudadanía que se ha dado cuenta de que hemos cambiado de siglo, que el siglo de los totalitarismos ya quedó atrás. Una Nación como España no debe ser pastoreada por estos dirigentes, camino de un moderno totalitarismo social-mediático como en un nuevo 1984 donde se nos marca el camino “correcto” y se nos vigila por si nos desviamos (que parecido con el nazismo, por cierto).
Creo que España tiene que enfrentarse ya de una vez con valentía y honestidad con su destino, que es ser una Nación occidental, democrática y próspera pero no débil ni acomplejada.

Abandonemos a esta gente de izquierdas con sus paranoias de identidad, de historia, de memoria, de doctrinas, de creencias. Dejémosles buceando en su cacao mental, con su raquítico cordón umbilical que no saben donde enchufar, en el marxismo, en el califato independiente de Córdoba, en la segunda república, en la prédica del Dalaih Lama, en los comuneros, en el mayo del 68 o en el universo doctrinal de Homer Simpson, o en todo a la vez. Que más da, no se trata más que revestir la mentira ideológica.

Llamemos a las cosas por su nombre, al terrorismo: terrorismo; a los separatistas: separatistas; a los ladrones: ladrones; a los islamistas violentos: islamistas violentos; a la invasión de pateras: invasión de pateras; a nuestros dirigentes: ineptos y desleales con la Constitución y con el mandato electoral ¿acaso nos dijeron en su programa electoral que harían todo lo que están haciéndo?; ¿ quién gana unas elecciones tiene acaso carta blanca para hacer lo que quiera? (que parecido con el nazismo, por cierto)

Si no somos capaces de superar esta partitocracia infame y conseguir una verdadera democracia vamos camino de lo que hasta un ciego puede ver. Ojalá no lleguemos a ello, pero hay que estar preparados.


Bueno, ya me he desahogado.

Espero no haber abusado demasiado de vuestra paciencia.


Saludos
481 decibelios, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:46
Propuesta para himno del PSOE
"Una piedra en el camino
me mostró que mi destino
era robar y robaar, robar, robar y robaaaaar
Después me dijo un arriero,
que no hay que llegar primero,
pero hay que saber robar
Robar y robaaaar, robar y robaaaaar...
482 Socialistas, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:48
Todos los militantes que conozco vegetan enchufados en algún empleo público. Y no son pocos.
483 pero vamos a ver (parezco el escupiera de la cope)/antonio, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:48
gallego pero de que verdad hablas? quien y donde dicen eso? metemos tambien el extraperlo de posgerra?. moa no ha descubierto nada, antes de el estuvo ricardito de la cierva y ademas durante, 40 años nos estuvieron diciendo lo mismo. asi que dejaros de pamplinas, que todo esta escrito y demostrado, solo os engañais ustedes mismos, incluido moa.
484 gallego, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:48
a Rojos republicanos,

Tampoco se vaya a pensar Ud que Primo de Rivera fue una maravilla, es verdad que hizo todo tipo de infraestructuras necesarias para el pais, pero a costa de generar una inflación del "carallo" y endeudar al país. Al menos esto sirvio para que en Espana hubiera alumbrado moderno, telefono (telefonica que era propiedad de la ITT norteamericana) Campsa etc

La republica ciertamente arruino por completo al pais, no pudo ya no cancelar la deudad de la dictadura teniendo la 4 reserva de oro más grande del mundo, es que hundio la producción industrial a niveles increibles. Y hablamos de finales del 35 cuando todos los paises europeos estaban recuperados de la crisis del 29.
485 desde holanda para la flor 6x10-12, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:49



SE PUEDE SER MAS MISERABLE???


Da la cara, cobarde, y dinos cual es el nick por el que te conocemos...

Cuánto te pagan hoy por boicotear el blog y no dejar que se hable de los robos historicos de la izquierda española???
Habeis trabajado en algo alguna vez, gandules subsidiados??
Sólo valeis para insultar, pero ni daño haceis con ello, solo a la izquierda, que enseña descaradamente su cara y su vileza infinita.

Sí, te creo, eres capaz de matar, como hicisteis el 11 de marzo del 2004, Golpe de Estado asesino...

4228.8541878176x10-12 F/m. dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 19:33:
Tu tampoco momia. Merecerías haber perdido a toda tu familia (y no es coña) en alguna ekintza. Solo te deseo eso, tiempo para sufrir.


8.8541878176x10-12 F/m. dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 19:58:
Me cisco en todos ustedes, en España (la peor puta&madrastra que se ha visto bajo las estrellas), en la cristiandad (católico-cabrón racista) y en la monarquía. ¿Bombas en atocha? yo hubiese preferido que envenenasen los depósitos de agua con arsénico a ver si la palmábais todos.
486 gallego, día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:56
483,
pues nada cuentaselo al partido de los 100 years de honradez que parece que no se han enterado.

Pero es que no te enteras, a ver si practicas la lectura comprensiva, que no lo que he escrito es que no lo dice MOA, joer, que lo dicen los propios companeros de viaje de la república!! que vais a decir que todos mentian! no te das cuenta que no podeis rebatir lo del golpe del 34? los robos de Negrin? las purgas en el propio bando republicano? sigo? tu crees que esto aparecera en la memoria historica de tu presidente ZP?

pero que "carallo" tiene que ver el extraperlo en un pais arruinado y saqueado por los republicanos con lo otro? no me empieces como Felipe Gonzalez y Guerra, haz el favor
487 Zamarro, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:00
450. Españolazo dice:

"tengo dudas sobre si el elemento que escribe con números es un provocador de extrema derecha o de verdad puede haber gente tan malvada y siniestra."

Por las cosas que dice y la forma en que las dice, sólo puede ser Pepe Rubianes.

:)

488 papa, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:02
Gallego "un país analfabeto", ni tu te lo crees. Somos más listos de lo que creeis la extrema derecha. ¡¡¡ que os folle un pez !!!
489 Bres, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:03
Atención "digitilibertoterroristas":
Fedegico en la 6 EN INTERMEDIO.
490 izq, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:03
A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara el Grupo
Parlamentario de Izquierda Verde IU-ICV presenta la siguiente Proposición
de Ley sobre la declaración del 18 de julio de 2006 como día oficial de
condena de la dictadura franquista para su debate y votación en el pleno de
la Cámara.

Proposición de Ley
Artículo primero.- Se declara el 18 de julio del año 2006 como día oficial de
condena a la dictadura franquista, fecha en la que se cumple el 70 aniversario
del comienzo de la guerra civil española y del golpe de estado de Francisco
Franco contra el legítimo gobierno republicano.
Artículo segundo.- Esta declaración oficial se hace en homenaje y
reconocimiento de todos los hombres y mujeres que fueron víctimas de la
guerra civil española, así como de cuantos padecieron más tarde la represión
de la dictadura franquista.
Artículo tercero .- El Gobierno en colaboración con las administraciones
autonómica y local promoverá que se erijan monumentos a la memoria de las
víctimas del régimen franquista en las capitales del estado español.
Disposición Final.- Esta Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación
en el Boletín Oficial del Estado.

---------------------------------
Vosoros ir diciendo tonterías que no se cree nadie, nosotros haremos las leyes justas.
491 BRES, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:04
Fedegggicco muñegote en la 6????
492 gallego, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:06
papa,

lo de ser un analfabeto no es un insulto, lo peor es alentar el analfabetismo, incentivarlo politicamente, como hace el PSOE con la LOGSE por ejemplo.

Y datos los que tu quieras, somos el país de la telebasura, el que menos lee de Europa, el más cazurro, el que vota a elementos inclasificables como ZP que en Alemania viviría con una ayuda estatal etc
493 gallego, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:09
Los estalinistas de IU-green pueden poner monumentos a la tierra plana en el centro del universo que nosotros como Galileo diremos "eppur si muove"
494 bres, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:11
Gallego parece un mulero de Franco que le cantaba a su cuadrúpedo Platero y Yo: Platero era el mulo y el yo el burro gallego.
495 izq, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:14
NANAS DE LA CEBOLLA



La cebolla es escarcha

cerrada y pobre.

Escarcha de tus días

y de mis noches.


Hambre y cebolla,

hielo negro y escarcha

grande y redonda.

En la cuna del hambre

mi niño estaba.

Con sangre de cebolla

se amamantaba.


Pero tu sangre,

escarchada de azúcar

cebolla y hambre.


Una mujer morena

resuelta en lunas

se derrama hilo a hilo

sobre la cuna.


Ríete niño

que te traigo la luna

cuando es preciso.


Tu risa me hace libre,

me pone alas.

Soledades me quita,

cárcel me arranca.


Boca que vuela,

corazón que en tus labios

relampaguea.


Es tu risa la espada

más victoriosa,

vencedor de las flores

y las alondras.


Rival del sol.

Porvenir de mis huesos

y de mi amor.


Desperté de ser niño:

nunca despiertes.

Triste llevo la boca:

ríete siempre.


Siempre en la cuna

defendiendo la risa

pluma por pluma.

Al octavo mes ríes

con cinco azahares.

Con cinco diminutas

ferocidades.


Con cinco dientes

como cinco jazmines

adolescentes.


Frontera de los besos

serán mañana,

cuando en la dentadura

sientas un arma.


Sientas un fuego

correr dientes abajo

buscando el centro.


Vuela niño en la doble

luna del pecho:

él, triste de cebolla,

tú satisfecho.


No te derrumbes.

No sepas lo que pasa

ni lo que ocurre.

Miguel Hernandez
Poeta del pueblo
496 Suevo, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:14
Si, España es el país más cabestro de Europa, es donde existe más telebasura, donde existe el futbol o mejor dicho, el fenómeno sociológico del futbol más becerro, es el país donde menos se respeta la propiedad pública, todos los ayuntamientos gastan millonadas en reparar los daños del mobiliario urbano, por ejemplo, es el país donde se consume más alcohol en la calle y estos son datos sociológicos y no quiero meterme en datos macroeconómicos que quedamos muy mal por cierto, digan lo que digan los polititícos.
Algo marcha mal en España,¿digo yo?.
497 Jo,qué tropa, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:14
Teníamos al abertzota "superior" y ahora sale el paleto asturiano,nieto de multiasesino,despreciando a los no asturianos,todos inferiores a él,que estudiar historia en Oviedo con el marxista Ruiz inviste de infalibilidad y superioridad absoluta.
498 Pepino Blando, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:19
No os paséis con zapito,él en Alemania habría llegado a tener un puesto de kebabs. Y yo que en un país pobre he llegado tan alto siendo un desperdicio de la Universidad de Santiago,de la que me echaron por tonto, imaginad lo que habría conseguido en la opulenta Alemania. Como poco a revisor de DB habria llegado!
499 Suevo, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:22
Bres,¿Qué te pasa con los gallegos?, ¿por qué tíenes esa fobia a tus vecinos?, fobia, que como todas las fobias son irracionales; Me recuerdas a Hitler en su fobia irracional a los judios; Cuentan algunos biográfos de Hitler que ese odio a los judíos los tenía por hechos pueriles, como el haber intentado ser aceptado por la Escuela de Bellas Artes de Viena y ser rechazado por el Tribunal de Aceptación y cuando la mayoría de los miembros de este tribunal eran judíos; Otros en cambio dicen que ese odio por los judíos, le venía por haber sido tambien rechazado por una señorita judía que a Hitler le hacía tílin.
¿Qué te pasa a tí?,¿hubo un profesor hueso de origen gallego que te hizo la puñeta o hubo alguna señorita gallega que te hacía tílin y ella no compartía ese ínteres por tí, que tú en cambio lo tenías?. ¿Será eso?.
500 Olgo, día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:23
Echo de menos a Olga,habrá encontrado un novio muslime que la tiene en cama con el costillar convenientemente "ablandado" y sin ADSL?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899