Pío Moa

« La oscura claridad | Principal | La culpa no es de los useños »

El verdugo y su ayudante

10 de Junio de 2006 - 08:27:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La vicetiple critica a Rajoy por ir a una “manifestación  contra el terrorismo cuando no hay terrorismo”. La ETA está acercándose a sus objetivos y dictando las normas y condiciones de la “paz”,  y esta voceras dice que no hay terrorismo.

Miente doblemente, pues la manifestación no es contra el verdugo, sino contra "el ayudante del verdugo, más despreciable que aquel": contra un gobierno colaborador político de los terroristas. Y por la aclaración del 11-M, marca de origen de ese gobierno.

---------   

"¿Quiénes son las víctimas delterrorismo?

La Asociación Víctimas  del Terrorismo se constituyó en 1981 para socorrer a los afectados más directos por esta barbarie, ante el abandono y marginación a que las relegaban tanto el Estado como muchos sectores de la sociedad española. Hoy suena increíble que una sociedad y un Estado que se proclaman democráticos hayan podido despreciar a lasvíctimas directas del terror totalitario, y otorgar simétricamente un plus de crédito y prestigio a bandas de asesinos cuyo propósito declarado, nada oculto, consiste en destruir la democracia y la unidad de España. Sin embargo así ha sido. Durante muchos años la Asociación de Víctimas ha sufrido un talante oficial de sospecha, mirada desde determinados poderes públicos con abierto desagrado, y hasta privada de ayudas concedidas en cambio a asociaciones pintorescas, por no decir más.

El trabajo tenaz de la Asociación ha logrado ir cambiando tal estado de cosas. Ha impulsado medidas políticas, sociales y judiciales que han permitido mejorar la situación de las víctimas inmediatas, y con ello la calidad democrática de nuestra sociedad. Denunciando los crímenes ha conseguido diluir la demagogia que presentaba y aún presenta a los terroristas como luchadores por algún fin noble, mostrando su verdadera naturaleza de barbarie fanática y delincuente. Ha contribuido a probar, al compás de una larga experiencia, que las llamadas "soluciones políticas" eran en realidad soluciones mafiosas que no hacían otra cosa que legalizar el crimen y premiar a los criminales, a costa del estado de derecho y de la libertad y seguridad de los ciudadanos. Cuantos amamos la libertad tenemos una deuda contraída con esta Asociación.

Pero en la actualidad asistimos a un grave retroceso hacia el ambiente turbio que hizo necesario crear la Asociación. Desde diversos poderes y medios de masas los terroristas vuelven a ser presentados como interesados en la paz y en una causa política digna de reconocimiento; mientras, paralelamente, menudean las maniobras para dividir a las víctimas o negarles la condición de tales, o para desacreditarlas identificándolas con la "extrema derecha", o para culparlas indirectamente de la pervivencia del terrorismo por exigir la más elemental justicia y defender las libertades.

Por esta razón, y por la deuda que todos tenemos contraída con ellos, todos debemos movilizarnos y manifestar nuestro firme apoyo a esta Asociación, a la democracia y al Estado de derecho, y nuestro enérgico rechazo a todas las maniobras de supuesta pacificación a costa de la libertad y de la unidad de España. Porque la víctima del terrorismo, en definitiva, es toda la sociedad... con la excepción de los recogenueces: los Zapatero, Ibarreche, Carod y sus partidos. Las cosas están llegando demasiado lejos, y sería un error mantener las supercherías. O entre todos detenemos esta deriva o todo lo adelantado desde la Transición se hundirá, por obra de demagogos irresponsables, volviendo al país a la inestabilidad, la involución democrática y propiciando con ello la violencia, so pretexto de conseguir lo que, con típica perversión del lenguaje, llaman "la paz".

Comentarios (552)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

1 valdeval, día 10 de Junio de 2006 a las 08:32
El pacto de los corruptos y los asesinos
Pío Moa

La corrupción es seguramente el rasgo más distintivo del PSOE. Antaño fue el marxismo, la ideología que le llevó a organizar la guerra civil. La ideología más liberticida y sanguinaria del siglo XX, en rivalidad con la de Hitler. El partido pareció democratizarse durante la Transición, al abandonar su marxismo, pero no lo sustituyó con nada. Con nada, entiéndase, salvo unas ansias infinitas de poder y fondos públicos, y de enterrar al fastidioso Montesquieu. Pese a haber perdido el poder por ello, el PSOE no se ha regenerado en absoluto: ahí sigue con sus montillas, sus porcentajes, sus mangoneos con opas turbias y contra la libre competencia, sus negocietes en Andalucía...

Es una tradición bien asentada. Durante la guerra civil, los de los cien años de honradez montaron un tinglado criminal con la compra de armas, trayendo, a precios escandalosos por las comisiones, miles de toneladas de chatarra que luego pagaron con su sangre tantos soldados en el frente. Por no hablar del expolio generalizado del patrimonio cultural español, reducido a propiedad del partido –de sus jefes, se entiende–, como han vuelto a hacer con el archivo de Salamanca. O del saqueo de las cajas de seguridad de los bancos y hasta de los montes de piedad. Nadie podría encarnar mejor esta nueva etapa que un personajillo como el Iluminado de la Moncloa, ignaro, retorcido, hipócrita, y con manías de grandeza.

Sus socios, los nacionalismos vasco y catalán, nunca fueron vasquistas o catalanistas, sino antiespañoles y, por tanto, desastrosos para España y para las respectivas regiones. Su ambición se cifra en retrotraer políticamente al país a la Edad Media e implantar en Cataluña y Vascongadas regímenes contra los derechos ciudadanos. En su nefasto historial han parasitado siempre las libertades para destruir el sistema que las hacía posible, y han claudicado vergonzosamente ante las dictaduras traídas por su demagogia y la marxista. Excepción a lo último, la ETA: cuadrillas de asesinos especializados en el tiro en la nuca.

Socialistas y separatistas, nunca lejos del terrorismo, han terminado conjuntándose con éste, desde hace tres o cuatro años, para arruinar la obra de la Transición. Es decir, para echar abajo la reconciliación ciudadana, la moderación política y las libertades. Para liquidar mediante intrigas y manejos ilegales la Constitución de más amplio consenso de la historia de España, sustituyéndola por acuerdos oscuros y manejos que, por su propio carácter, jamás hallarán la lealtad o la conformidad de la mayoría de los ciudadanos. Con ello abren un nuevo período de inestabilidad, como si el país hubiera sufrido pocos en su historia contemporánea.

Carod estableció la pauta, y la ETA, hace poco contra las cuerdas gracias a la aplicación de la ley, vuelve a marcar la agenda política del país, gracias a la vulneración de la ley por quienes prometieron cumplirla y hacerla cumplir. El eje de la maniobra consiste en la sustitución de la legalidad por los chanchullos con los asesinos de Miguel Ángel Blanco y tantos más, con los secuestradores de Ortega Lara y tantos más. ¡Se requiere un espíritu verdaderamente corrompido para llegar hasta ahí! Parecía imposible.

A cambio de la demolición del mejor sistema de convivencia tenido por España en dos siglos, los corruptos, los separatistas y los asesinos nos ofrecen "la paz". Una paz amenazada precisamente por ellos, pero que nunca lograron quebrar, sólo perturbar, porque en fin de cuentas son demasiado insignificantes para tal cosa. Obran como los gángster que exigen dinero a cambio de su "protección". A eso han rebajado entre todos la política.

Cuando el PP probó tímidamente a cambiar la ley de enseñanza impuesta por los corruptos, fomentadora del fracaso escolar y de la generación del botellón, Peces Barba llamó a la desobediencia civil. El enemigo de las víctimas del terrorismo argüía, con plena falsedad, que la reforma propuesta por el PP era "antidemocrática y anticonstitucional". Lo que sí es antidemocrático y anticonstitucional, por principio y en cada detalle, es el pacto entre los corruptos y los asesinos, y a una ofensiva de tal envergadura contra las bases de nuestra convivencia sí procede replicar como Peces Barba recomendaba. A una estocada de intención mortal no puede contestarse con un alfilerazo. De eso se trata, y la sociedad debe responder. O renunciar a todo lo construido y avanzado con la Transición y desde ella.
2 nafpactos, día 10 de Junio de 2006 a las 08:40

“Decía el matemático Libri que la única gloria negada a hasta entonces por Dios a España había sido la de producir un gran geómetra, esto es, un gran científico. Y sin duda la ciencia, junto con el pensamiento, ha venido siendo relativamente débil en la cultura hispana. Esa deficiencia nace, muy probablemente, de la debilidad del injerto griego en España, injerto en todo caso menos vigoroso que en los países de más al norte.

“Nuestra cultura es de modo muy fundamental latina, quizá la más latina de Europa, con sus virtudes y sus faltas. En la Edad Media se halló España en situación de aparente privilegio para recuperar la herencia griega, precisamente en ciencia y pensamiento, a través de los maestros árabes y judíos. Pero muy poco hubo de ello, aunque nuestro país sirviera de puente para el tránsito del pensamiento y la ciencia hacia el resto de Europa. Probablemente fue el forzoso carácter fronterizo de la sociedad hispana de la época el que impidió apreciar aquellos dones, al privar el ánimo mutuamente hostil entre españoles y andalusíes, impuesto por la historia tras la invasión musulmana. Los préstamos entre ambas sociedades resultan sorprendentemente pequeños para un contacto tan prolongado, por mucho que los exalte la potente fantasía de Américo Castro”

En los siglos posteriores también el interés por la Grecia clásica tuvo aquí menos peso que en países cercanos. Pero siempre la vuelta a Grecia ha sido una fuente de “renacimiento” para Europa, ya desde la recuperación carolingia, como queda patente en las intenciones de Alcuino de York de imitar a Atenas. Y con mayor razón puede decirse del Renacimiento por excelencia, o de la Ilustración. Y si en la llamada “Edad de Plata” de la cultura española la ciencia y el pensamiento han tenido un desarrollo, si no espectacular sí notable, a veces de primer orden, con seguridad ha contribuido poderosamente a ello la existencia de instituciones como el Ateneo”
3 jeremias, día 10 de Junio de 2006 a las 08:41
Vamos a jugar a los profetas. En la concentración de hoy en Colón habrá 2.000.000 de personas, según los organizadores, y 1.500.000 (quizá 1.600.000) según la Comunidad de Madrid. Por supuesto, no nos explicarán cómo se puede meter a tanta gente en una plaza que no es la de Tian'anmen, precisamente.

Las cifras reales serán MUY, MUY inferiores. Pero eso poco importa a los consumidores habituales de las teorías de la conspiración.
4 odiseus, día 10 de Junio de 2006 a las 08:45
Hoy, a las 5,15, quedamos delante del Hard Rock Café, esquina de Castellana con Goya, para organizar el reparto de manifiestos. Necesitamos voluntarios.
5 lars, día 10 de Junio de 2006 a las 08:51
(3) Es posible que los datos se inflen. En ese caso se han inflado todos los datos de las manifestaciones que ha habido en Madrid, desde las del 23-F a las de la guerra de Irak.
Es tradicional: vean las fotos del comienzo de la II República en la Puerta del Sol, impresionan, y nos dicen que era "el pueblo", nada menos. En Sol no cabe ni un quinto de la gente que en Colón y aledaños.
Pero eso no es importante. En las últimas manifestaciones ha habido cientos de miles de personas y están entre las más nutridas que haya habido en toda España en toda su historia. Por eso el aparato de desinformación del PSOE se empeña en quitarles importancia: precisamente porque saben que la tiene, y mucha.
6 Zapaterovéte, día 10 de Junio de 2006 a las 08:57
Es la hora de los españoles bien nacidos, de los que estamos al lado de las víctimas, de los que han sufrido y sufren como nadie el dolor causado por los terroristas y por los crueles políticos como Zapatero que las desprecian. Es la hora de la verdad, de impedir que unos cínicos se quieran reír del resto de la ciudadanía española; es la hora del pueblo, el verdadero soberano de la democracia y la libertad, es la hora de las víctimas -que somos todos- contra los tiranos que quieren destruir nuestras libertades, las que todos nos hemos ganado con el amor a nuestra patria, que es España.
7 mario, día 10 de Junio de 2006 a las 09:01
11-M. IN MEMORIAM
QUE LA MEMORIA DE LOS QUE NOS DEJARON NOS ACOMPAÑE SIEMPRE Y NOS DÉ FUERZAS PARA VIVIR CON DIGNIDAD SIN CLAUDICAR FRENTE AL TERROR.

Esta nota la puse en la pared de mi cocina hace dos años. Desde entonces, ahí sigue para no olvidar nunca.

Siempre con las víctimas del terrorismo, y hoy más que nunca.
8 avanti, día 10 de Junio de 2006 a las 09:02
Son muchas las personas que se plantean qué hacer. Pues es muy simple: conquistar a la opinión pública, romper la conjura de la anestesia con que nos quieren paralizar el gobierno y sus medios adictos.
Es fácil en su concepción, pero difícil en su ejecución.
Cada uno tiene grandes posibilidades de acción, si se poner seriamente a ello, en sus centros de trabajo, entre sus conocidos, a través de internet o cartas en la prensa.
Pero es preciso que, además, nazcan grupos locales que hagan otras muchas cosas, verdaderas asociaciones de propaganda. Imaginación para llegar a los medios.
Tal como veo las cosas, el reparto de manifiestos hoy está muy bien, sobre todo porque mucha más gente lo leerá y algunos se apuntarán al blog y demás, y se planteará otras actividades. Es muy importante, pero hay que llegar a los que no están convencidos.
9 salamina, día 10 de Junio de 2006 a las 09:11
(8) Imaginación: por ejemplo, el miércoles pasado varias personas estuvieron difundiendo en Cibeles, a las 8 de la tarde, ejemplares del manifiesto. Llevaban una pancarta y pusieron una pequeña mesilla y hablaban e informaban a los transeúntes.
Pues yo me imagino que si este tipo de acciones, que sólo requieren unas pocas personas, se multiplican por todo Madrid y por otras muchas ciudades, una vez por semana, el efecto puede ser extraordinario, tanto para dar a conocer el manifiesto como para entrar en contacto con gente y formar nuevos grupos.
La idea me ha parecido muy buena.
10 salamina, día 10 de Junio de 2006 a las 09:13
Las víctimas del terrorismo somos España entera, la España democrática. Y víctimas directas, porque entre los terroristas y sus cómplices intetnan arrebatarnos la libertad y la patria.
11 lars, día 10 de Junio de 2006 a las 09:17
Salamina: creo que por ahí van los tiros. La difusión en la calle, en las aglomeraciones, es muy necesaria. Pero eso exige también montar una mínima red de coordinación y reparto, y conseguir cientos de miles de hojas, no basta con que cada uno se rasque el bolsillo para sacar cien copias, por ejemplo.
12 RAJ, día 10 de Junio de 2006 a las 09:19
#3# jeremias.- Ayer le dije a un “colega” suyo: “... ¿Por que no va Ud., mañana y los cuenta?, siendo de ciencias contar no se le dará mal, y si los cuenta de puñado en puñado, aunque no sea exacto el número de participantes, si lo será en cuanto a su conclusión de quien es el que miente en esta película. Si no va, podrá creer a quien quiera, pero eso no será la verdad., y lo que es peor, nunca la conocerá. ...”, añado, si no lo ve Ud., con sus propios ojos, luego no pretenda especulando con la cantidad que quiera, convencernos de nada. Es muy libre de hacer lo que quiera, pero, si no mueve una pestaña para saber la verdad, ¡luego a callar!
13 salamina, día 10 de Junio de 2006 a las 09:21
Pongamos que se organizan grupos de tres o cuatro. Desde luego, si cada uno aporta cien o doscientas copias será un número suficiente para repartir en media-una hora. Supongamos que tres o cuatro grupos de esos se distribuyen en una zona y una hora muy concurrida: da tiempo a distribuirlos y a hablar con la gente que se acerque. Eso tendría que extenderse como una mancha de aceite.
14 oliva, día 10 de Junio de 2006 a las 09:23
Pero, hombre, no hagáis caso a ese idiota de Jeremías, o caeremos en una discusión tan idiota como él. Es una táctica que emplean constantemente estos mampos y similares.Se supone que ya somos mayorcitos.
15 El Critico, día 10 de Junio de 2006 a las 09:24
Bueno... no se que más se puede añadir al tema de hoy. Excelente exposición de Moa, no podría añadir nada más, no podría describir mejor la situación con sus palabras...

PD: Moa, no se si habrá leido o si lee los comentarios en su blog. EN el tema de ayer hice una reflexión sobre unas palabras suyas de hace ya mucho tiempo sobre que este gobierno estaba llevando a cabo una política proterrorista. En su momento me parecieron exageradas dichas palabras, me hicieron dudar sobre si aquellos que lo tildan de extremista tenían razón. Es obvio que la razón la tiene usted, porque antes de que se hiciera público este proceso de rendición usted ya nos vaticinaba la política no antiterrorista sino proterrorista de este gobierno. Mi admiración por usted y respeto crece a pasos agigantados. Soy un joven que cree que el conocimiento nos hace libres y nos da poder y leo mucho y a muchos, pero para mi usted se está convirtiendo en un referente intelectual.

Me habría gustado participar en el manifiesto por la constitución, pero mis obligaciones en la universidad no me dejaron tiempo. De todas formas le doy el visto bueno ;)


NOS VEMOS EN LA PLAZA DE COLÓN
16 lars, día 10 de Junio de 2006 a las 09:25
(13) El método me parece un poco primitivo, sólo puede dar resultado si cada vez compromete más y más gente.
17 salamina, día 10 de Junio de 2006 a las 09:32
(16) De eso se trata, Lars, de encontrar un método para llegar directamente a la gente y mover a todos esos que, como dice Avanti, se plantean qué hacer, porque las cosas están ya muy claras. Lo que hay que hacer es llegar a esos miles de ciudadanos semianestesiados por la propaganda de la Infame Alianza, y eso debemos hacerlo los que somos conscientes del riesgo que corremos.
No vivo en Madrid, aunque voy con alguna frecuencia allí, y no podré asistir a la manifestación de hoy, pero veo muy claro el asunto: las manifestaciones son fundamentales, pero una labor incansable de propaganda, permanente, también lo es. Es incluso más básico: hay que llegar a la "masa neutra". Y pronto. Que esos experimentos que empiezan se generalicen
18 RAJ, día 10 de Junio de 2006 a las 09:34
#14# oliva.- Perdone Ud., los blogueros de la tarde, tenemos ya cierta experiencia, en su trato, creo que lo hemos intentado casi todo, desde no hacerles caso a insultarles utilizando sus mismas palabras. Si no hacíamos ni caso, dejábamos de escribir, y ganaban, si les contestábamos, ellos insultaban mas. Nos hemos dado cuenta que si los meneamos un poco caen bellotas, así que si se les deja en evidencia, bajan bastante en su intervención, se “gripan”.
19 lars, día 10 de Junio de 2006 a las 09:35
Pero, por ejemplo, la tirada de cien mil hojas que al parecer se ha hecho gracias a un mecenas, eso podría ser más efectivo. Y embuzonar, y poner en los parabrisas de los coches...
20 salamina, día 10 de Junio de 2006 a las 09:37
(20) Bueno, una cosa no quita la otra. Con una organización más estructurada se podrían hacer pegatinas, carteles, etc. Yo sólo quería indicar lo mucho que pueden hacer tres o cuatro personas con una acción semanal, y gastándose poco dinero. Un trabajo muy autónomo, muy independiente, y muy efectivo, porque les permitiría conocer a nueva gente, formar nuevos grupos. La técnica es muy sencilla y puede ser enormemente efectiva.
21 oliva, día 10 de Junio de 2006 a las 09:40
Estoy de acuerdo con Salamina. Hay que hacer aparecer por todas partes el manifiesto (y también otros textos que salgan).
También habría que concretar más, en el manifiesto, el modo de contactar y coordinarse.
22 diego, día 10 de Junio de 2006 a las 09:43
Salamina, Lars: Francamente, me parece un excelente hallazgo de "técnica agitativa". Si se eligen sitios concretos, puede formarse incluso un proceso de aglomeración, invitando a la gente a sumarse, un poco como hicieron los de "gesto por la paz", que empezaron cuatro gatos y terminaron siendo miles.
23 RAJ, día 10 de Junio de 2006 a las 09:46
#20# jeremias.- ¡Por favor!, ¿por quien me toma?, ¡a otro perro con ese hueso!, ¿no ha estado Ud. en ninguna concentración?. Ya hizo Ud. un “estudio” parecido en días anteriores, y si no le contesté, fue por lo absurdo de sus cálculos, y por dejarlo feliz en su ignorancia, no por que tuviera razón. Así que cuatro personas por metro cuadrado ¿no?, y los metros de la plaza debidamente medidos ¿no?, y ¿que mas?, ¿quiere que lo multipliquemos por la raíz cuadrada de menos uno, con el fin, de que saliéndonos un número imaginario, desaparezcan?
En todo caso, ¡dejeme en paz, buen hombre!. No me interesan, lo mas minimos, sus opiniones.
24 Monastiraki, día 10 de Junio de 2006 a las 09:46
Una mesilla, una pancarta, quedar en un lugar tres o cuatro personas... Eso se llama aprovechar la democracia que todavía queda. La democracia se mantiene usándola. Se defiende poniendo en práctica las libertades. Por no hacerlo hemos retrocedido tanto. es la hora de los ciudadanos.
25 Monastiraki, día 10 de Junio de 2006 a las 09:52
Abundo en la idea expuesta: las manifestaciones son muy importantes, pero mucha gente se pregunta: ¿y después, qué? Porque el gobierno es evidente que está con la ETA, no con los demócratas, y no va a hacer el menor caso de las manifestaciones. Las manifestaciones son importantes porque son una demostración de fuerza, y las que ha venido habiendo desde el año pasado son las más importantes desde las de el asesinato de Ermua.
Pero es precisa una labor permanente, para contrarrestar a los medios de masas mafiosos, que son la mayoría.
26 filiberto, día 10 de Junio de 2006 a las 10:10
ZAPO.-Robi… ejem… estoooo… no sé si me entiendes… Bueno, ejem… Vamos… que me ha llegado la onda de que ETA… ETA… va a pedir el premio Nobel para…. bueno, pues para mí, ya está. El premio Nobel de la paz
ROBACABRAS.- Bueno, Zapi, me parece de lo más natural, ¿no? Si alguien lo merece eres tú, no hay para ponerse colorado.
VICETIPLE.- Joder. Zapito, me encanta tu modestia. ¡Pero si estás trayendo la paz al Estado español, hombre, que parece que el último en enterarse eres tú!
CANTANTE.- Coño, Zapi, cariño, esto es acojonante, digo aovariosante… aovariante…ovariante…¡Maldita sea, con nuestro lenguaje sexista… Ya se me ha olvidado qué iba a decir. A ver si tocándome la vulva…
CABRAS.- Eso suele dar muy buen resultado, Bueno para la memoria. Ya sabes que lo recomendamos en la educación para la ciudadanía… ¿O es la educación sexual? Da lo mismo. Para las chavalas, ya sabes, que vayan espabilando y aprendiendo desde pequeñitas. A ver si ponemos en marcha de nuevo el “Libro Rojo del Cole” aquel, que tanto fastidió a los fachas… Porque nosotros somos rojos, ¿verdad Zapi?
MADALENAS.- A propósito, ¿habéis decidido algo sobre el ejercicio de masturbación televisiva propuesto por Matías Crevillente? Tengo entendido que Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra y gran amigo de Matías, está muy por la labor. Es que como no estuve cuando lo decidisteis, y no me habéis dicho nada…
SOBRES.- Decidimos dejarlo para mejor ocasión…
ZAPO.- ¡¿Pero es que nadie va a hacer caso de lo que dije antes!?
CANTANTE.- ¿y qué dijiste, Zapito?
ROBACABRAS:- ¡Joder, qué mujeres, siempre pensando en lo mismo…! ¡Lo de ETA, carajo, lo de ETA!
CABRAS.- ¿Y qué pasa ahora con la ETA? ¡No me digas que han roto la tregua…!
ZAPO.- ¡Que no, me voy a cagar en no sé…! Que parece que quieren pedirme el premio Nobel de la paz! Y yo no digo que no es que no lo merezca, eso ya verá cada cual. Lo que digo es si no será inconveniente que salga de un grupo que en realidad quiere la paz, que ha luchado y lucha contra los mares de injusticia y pobreza, pero que le han echado muy mala prensa estos fachas… ¿Cómo le llamaban los nuestros a Aznar en aquellas grandiosas manifestaciones por la paz…?
ROBACABRAS.- Asesino, creo que le llamaban asesino. Ah, y aquellos asedios a los locales del PP… Grandioso, realmente grandioso…
ZAPO.- Bueno, pues me parece totalmente injusto que a la ETA la maltraten de esa manera, ahora que yo había conseguido civilizarla del todo y atraerla a la paz… ¿Por qué no había de pedir el premio Nobel para mí, vamos a ver? Pues no, a lo peor basta que lo pida ella para que no me lo den. Porque la tirria y la envidia que me tienen estos fachas no es para contado…
VICETIPLE.- Para mear y no echar gota, Zapito
ROBACABRAS.- Y luego están esos fascistas de la AVT, siempre quejándose, siempre protestando, siempre insatisfechos por mucho que hagamos por ellos.
CHOTACABRAS.- Lo que pasa es que se dedican a especular con el dolor de las víctimas, presidente, y digo yo que ya está bien, ¿no? Hay que desarrollar unos nuevos métodos de enseñanza para educar a los chavales y que no se dejen embaucar por esos farsantes que politizan el dolor. Lo incluiré como un tema en lo de la educación cívica.
ZAPO.- ¿Dolor? ¿Dolor? ¡Qué sabrá esa gente de dolor! ¡Cada vez que me acuerdo de lo que le pasó a mi abuelito…! Prefiero no recordarlo, porque se me anegan los ojos en llanto… ¿tienes un pañuelo, Vice?
CANTANTE.- Tengo uno, un poco guarro… ya sabes que ando algo acatarrada.
ZAPO.- Me servirá de todos modos para enjugar las lágrimas, que no se diga de mí que soy machista… Seguro que cualquiera de esos del PP, el tío ese de los discursitos, seguro que pondría pegas a un pañuelo femenino…
ROBACABRAS.- Mira, presidente, yo creo que hay que saber ser flexibles, después de todo tenemos muchos medios a nuestra disposición. Quizá podamos movilizar a nuestro amigo Mohamed VI, o a Fidel Castro, para que te pidan el premio Nobel. Los dos son verdaderos estadistas, reconocidos en todo el mundo, con algunos enemigos, claro, siempre los fachas y los imperialistas yankis, pero esos ya sabemos… Los dos son buenos amigos nuestros. Tampoco descartaría yo a la Fundación Sabino Arana, que bastantes favores le llevamos hecho a su partido…
ZAPO.- Robacabras, qué listo eres, siempre lo he dicho. Tú eres el que siempre nos sacas de apuros. Por cierto, lo del 11-M…

27 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:12
Socialismo es corrupción
28 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:13
La paz de los corruptos y los asesinos
29 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:15
La libertad de los corruptos y los asesinos.
30 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:16
la verdad de los corruptos y los asesinos
31 sotavento, día 10 de Junio de 2006 a las 10:20
Lars, Salamina, hay que pensar también acciones que llamen la atención, a las que los medios tengan que prestar atención incluso a su pesar. Es cosa de poner en juego la imaginación.
32 Monastiraki, día 10 de Junio de 2006 a las 10:24
Sotavento: Incluyendo, posiblemente, huelgas de hambre o acciones espectaculares de otro tipo, pero hay que pensarlas bien.
Y estar presentes en todos los actos públicos de la Infame Alianza, con pancartas, reparto de manifiestos, etc.
33 oliva, día 10 de Junio de 2006 a las 10:25
Monastiraki: habría que llegar pronto a esas acciones. Incluso en verano. Seguro que la Infame Alianza va a aprovechar estos meses para ir todavía más lejos.
34 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:29
"Hay alguien más despreciable que el verdugo: su ayudante"
35 Monastiraki, día 10 de Junio de 2006 a las 10:30
¿Por qué no reproduces aquí esa carta, G.?
36 lector, día 10 de Junio de 2006 a las 10:33
Muy flojo, Aznar:

"EL DIÁLOGO CON LOS TERRORISTAS ES UNA TEMERIDAD"
Aznar responde a De La Vega que "la amenaza del terrorismo de ETA es una realidad".

No salen de la línea de Rajoy. Mucho más claro Moa, hoy. El PP, siempre decepcionante.
37 locutor, día 10 de Junio de 2006 a las 10:36
Fijaos en la tontería de Aznar: "El diálogo". No es diálogo, es "colaboración". Siguen metidos en el lenguaje miserable de la Infame Alianza.
Como en las Vascongadas cayeron en el error de atacar a la ETA y no denunciar debidamente al PNV, un "partido democrático y pacífico", insistían esto ineptos. Ahora lo mismo con relación al PSOE.
38 llopart, día 10 de Junio de 2006 a las 10:38
"La amenaza del terrorismo de ETA es una realidad"
Y la colaboración del PSOE con los asesinos, otra. Pero esa realidad el PP hace como que no la ve. ¡Incluso Aznar!
39 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:39
La colaboración con los asesinos es una ilegalidad
40 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:41
La paz de los asesinos y los corruptos, facilitada por los ineptos
41 lector, día 10 de Junio de 2006 a las 10:43
He visto esta carta en Internet, en francés. Probablemente fue traducida a otros idiomas. Según se acerca el 18 de julio sería conveniente difundirla también de forma masiva.

Carta abierta al Consejo de Europa
Pío Moa

Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra.
Han propuesto ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.

42 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:45
Un gobierno que negocia con los asesinos es un gobierno fuera de la ley
43 Hegemón, día 10 de Junio de 2006 a las 10:45
Espero que el servicio de orden de la manifestación controle a los infiltrados nazis y falangistas, que los habrá. Sólo a la Infame Alianza beneficiaría que se produjeran disturbios, e incluso agresiones contra Gay-ardón.
44 g.desde holanda para monasteraki, día 10 de Junio de 2006 a las 10:45
Monastiraki, te refieres esta carta? . La puso ayer Tineo, con gran alegria de unos pocos que estabamos conectados a esas horas...


498 niteo dijo el día 10 de Junio de 2006 a las 00:30:
CARTA DEL CIUDADANO QUE...

He ido al Congreso de los Diputados y depositado en el escaño del Sr. Presidente del Gobierno, D. Jose Luis Rodríguez Zapatero una foto de Miguel Ángel Blanco, dos rosas blancas y he vaciado un bote de mercromina sobre ellas. Creo que el simbolismo del gesto no merece mayor explicación. Pero sí quizás el motivo que me ha llevado a hacerlo.

Tengo 42 años, estoy jubilado y soy padre de cuatro hijos. Me importa poquísimo que los medios afines a ciertos sectores me tilden de ultraderechista, fanático o todo lo que ellos quieran. No se trata de mí, ni mucho menos. No tengo ninguna imagen pública que proteger, ningún prestigio profesional que defender, ninguna honra personal que salvaguardar. Ya fui despojado de todo eso hace tiempo. Bienvenidos sean los insultos y la satanización si sólo me tocan a mi. Se trata de nosotros, los españoles. Y a todos los españoles ofrezco estas breves reflexiones.

Jamás creí que llegaría a ver un momento en que unos españoles se vuelven contra otros con odio feroz, cuando casi todos creíamos enterrada para siempre esa espantosa guerra entre hermanos, entre vecinos, entre paisanos.

Jamás creí que llegaría a ver campañas organizadas de criminalización de media España contra la otra media. Creí que habíamos aprendido de la historia.

Jamás pensé que traíamos a nuestros hijos al mundo para lanzarles en un país de odios cainitas y de oscuros y sombríos caminos hacia olvidadas guerras.

Jamás albergué ningún tipo de odio hacia nadie, tengo excelentes amigos socialistas, nacionalistas catalanes, vascos y gallegos. Admiro a todos aquellos que son coherentes con sus ideas y las expresan sin doblez, como Julio Anguita, Rosa Díez, Gotzone Mora, Maite Pagaza, Nicolás Redondo, Rosa Aguilar y tantísimos otros que dejaré de mencionar.

Jamás sospeché que llegaría un momento en que no fuera posible tomarnos unas cañas juntos y discutir sobre nuestras diferentes ideas sin ningún tipo de problemas.

Jamás olvidaré aquél fin de semana de julio del año 1997, en que casi ahogado, sin aire, esperaba junto a toda España ¡¡TODA ESPAÑA JUNTA, UNIDA COMO UN SOLO HOMBRE!! el fatal desenlace del chantaje que los criminales del terror pretendían imponernos a todos, mientras el tic-tac del reloj marcaba los últimos instantes de la vida de Miguel Ángel Blanco.

Jamás olvidaré, aunque me condenaran a vivir tanto como Dios, el terrible grito de rabia y dolor que yo mismo y España entera proferimos tras esos dos secos disparos que acabaron con la vida de un inocente cuyo único delito fue el haber soñado.
Y hoy ya no puedo soportar más. La convivencia en mi país se está quebrando, se rompe, la mentira y la anulación de las conciencias se extienden como una mancha de aceite por toda la sociedad española. España está en manos de un hombre enfermo. Y España debe despertar y reaccionar.

¡NO HAY NINGÚN PROCESO DE PAZ!. ¡No nos dejemos engañar! ¿Cuántos policías, militares, guardias civiles y en general, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fueron masacrados antes de que por fin nuestras conciencias despertaran? ¿Acaso sus vidas eran de segunda categoría? ¿Por qué tuvimos que esperar a que empezaran a caer políticos, periodistas, civiles en general para tomar las calles? ¿POR QUÉ, ESPAÑA? ¿DÓNDE ESTÁ TU CONCIENCIA?.

¡NO HAY NINGÚN PROCESO DE PAZ! No se trata de luchas partidistas, de rivalidades por el poder, se trata de que la paz no puede conseguirse renunciando a la libertad, renunciando a la dignidad, renunciando a la justicia.

¡NO HAY NINGÚN PROCESO DE PAZ! Ningún país puede permitirse el derribo de todas sus leyes para contentar a un grupo criminal que pretende conseguir sus fines mediante el chantaje y la violencia.

¿Acaso Miguel Ángel Blanco fue asesinado PARA NADA? ¿POR NADA?. Entonces el Estado le dijo a los terroristas que NO. ¡¡NO!!. Y con ello se firmó la sentencia de muerte de Miguel Angel. ¡¡España, HAY QUE SABER DECIR QUE NO!!

Es esa sangre de Miguel Ángel Blanco la que deposité a través del simbolismo del betadine en el escaño del Presidente del Gobierno. Esa sangre es la que este hombre, al que la historia juzgará de forma implacable, ha tirado por el inodoro. Sus propios compañeros de partido se levantan, organizan la resistencia, se pronuncian asombrados contra un estado de cosas de locura y demencia colectiva. Este hombre ha manchado sus manos de sangre, y debe a los ciudadanos españoles muchas explicaciones todavía.

Termino. Cuando la policía presente en el Congreso de los Diputados me acompañó para tomarme declaración, pude intuir en algunos de ellos signos de comprensión. Su comportamiento fue ejemplar, en todo momento me trataron con una atención y educación exquisitas, y no puedo por menos que mostrarles desde aquí mi más profundo agradecimiento y reconocimiento público a su labor callada, oscura, sacrificada y tantas veces criticada por la ignorancia o los intereses bastardos de determinadas facciones. No todo es trigo limpio, claro, pero hay muchos héroes y mártires desconocidos entre ellos.

Por ellos, por todos los asesinados o mutilados por la mafia criminal, por España, el 10 de Junio ¡MANOS ROJAS POR LA LIBERTAD! ¡POR LA MEMORIA, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA! ¡ESPAÑA, EL 10 DE JUNIO DEBES LLENAR TODAS LAS CALLES DE MADRID!


http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&....

45 Flash, día 10 de Junio de 2006 a las 10:46
Jeremias

La dignidad no se mide por el numero.
La hay o no la hay.

Cuando los Nazis entraron en Dinamarca, iniciaron de inmediato su labor de identificación de los Judíos, con el propósito ya conocido de asesinarlos a todos.
Al obligar a los judíos a ir con la estrella de David de color amarillo cosida a las chaquetas y abrigos, buscaban el apartheid de estos.
Al día siguiente de proclamara esta nueva obligación, el Rey Christian X salió a pasear en caballo por Copenhague luciendo su estrella amarilla, e inmediatamente, ante el valor y dignidad de su Rey, todos los daneses hicieron los mismo.
Los daneses, son un pueblo pequeño en algunos aspectos, territorialmente y demográficamente, pero demostraron ser unos gigantes de la dignidad y del valor.
Sí hoy a las 18.00 hrs. en Colon, solo hay un hombre, para mí, ese hombre tendrá mas dignidad que toda la nación. Así son de sencillas las cosas. O se entienden o no se entienden.
Y tu no entiendes nada.
46 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:46
Un gobierno que negocia con los asesinos la liquidación de la Constitución es un gobierno fuera de la ley
47 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:48
Un gobierno anticonstitucional es un gobierno fuera de la ley
48 enbreve, día 10 de Junio de 2006 a las 10:55
Una propuesta de pancarta: "No a la "paz" de los corruptos y los asesinos"
49 desde Holanda, día 10 de Junio de 2006 a las 10:56
Flash, 45,
Apuntate otro sobresaliente !!!
( Algunos vais ya para matricula, y estais poniendo el nivel de calidad de este blog muy dificil para gente normal como yo, que solo puedo aportar opiniones personales poco originales...)
50 luciano,menos lucky, día 10 de Junio de 2006 a las 10:57
Tanto la carta de Moa al Consejo de Europa como la del ciudadano de las rosas manchadas de sangre, deben tener la máxima difusión. Os animo a ello, más bien que a entrar en discusiones subnormales con los progres. Muchos caéis siempre, impepinablemente, en sus toscas trampas, y el tiempo debe usarse en cosas más productivas.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899