Pío Moa

« Imagine la sandez… de las monjitas | Principal | La puta vieja Celestina... »

El Valle de los Caídos y los neochekistas

5 de Febrero de 2010 - 12:17:22 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Mañana, en el comentario que tengo con Luis del Pino, entre 8,30 y 9,00 de la mañana, en Es-Radio, hablaré del Valle de los Caídos y la persistente ofensiva de los neochekistas del gobierno contra él. Son los equivalentes en España de los talibanes, y son chekistas porque han elaborado una exaltación de los asesinos en su ley totalitaria de memoria antihistórica, y porque han sido los mayores colaboradores de los asesinos etarras en toda la historia de esta organización. Si pudieran, volarían el Valle de los Caídos como hicieron los talibanes con las estatuas de Buda. De hecho, algunos afines ideológicos al gobierno ya han colocado allí varias bombas, y Gibson y otros han manifestado su deseo de destruirlo.

El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más notables del siglo XX en todo el mundo, impresionante y severo pero al mismo tiempo armonioso, integrado en el paisaje, muy superior artísticamente a, por ejemplo, el monumento a la batalla de Stalingrado o a tantos otros conmemorativos de una guerra en Europa. Es, además, un monumento a la reconciliación nacional, cierto que bajo el signo de la cruz, algo que repugna en extremo a quienes atacan a la nación española, en la que no creen, y se sienten herederos de los que destruyeron todas las cruces durante la contienda civil y arrasaron y robaron cuanto pudieron del patrimonio histórico-artístico español, llegando en su desvergüenza a presentar como "salvamento" uno de sus más sucias fechorías contra el Museo del Prado, bien denunciada por Azaña o por Madariaga.

El Valle de los Caídos es parte muy importante de nuestro patrimonio histórico y artístico, y su conservación no es solo asunto de los monjes, a quienes el gobierno está hostigando para que se vayan, a fin de que el conjunto se vaya arruinando o puedan transformarlo en alguna mamarrachada neochekista de las suyas. Es asunto de todos los que se sientan españoles y demócratas. Por ello es preciso movilizarse y acosar a los acosadores, entre otras cosas llevándolos a los tribunales por ataques al patrimonio común de la nación, en lo que son tan especialistas.

Como es propio de su mentalidad, empezaron hace unos años su campaña a base de falsedades: que si el monumento había sido construido por 20.000 presos políticos en régimen de trabajos forzados, con numerosos muertos y enfermos debido a las pésimas condiciones, etc. etc. Hace poco Juan Blanco publicó un libro con los datos reales de la obra, que nada tienen que ver con esas leyendas. Trabajaron allí muy pocos centenares de presos, condenados por crímenes diversos, en condiciones de redención de penas por el trabajo y cobrando el sueldo correspondiente, muchos de los cuales siguieron como obreros libres cuando cumplieron la condena. Uno de los condenados fue el padre de Peces Barba, el colaborador de los negocios Gobierno-ETA contra las víctimas del terrorismo. Peces Barba padre estaba allí por formar parte de los "tribunales populares", que ni eran tribunales ni populares y que cometieron mil desmanes. La gran mayoría de las condenas a cadena perpetua de entonces no duraron más de seis años.

Pero el libro de Blanco apenas ha recibido publicidad y difusión, porque quienes debieran dársela o bien con cómplices de hecho de la memoria chekista, como el PP, o son tan timoratos que se sienten justificados con solo enterarse, sin hacer un poco de campaña. En cambio los neochekistas sí saben moverse, y no solo porque dispongan hoy de muchos más medios y de una caterva de periodistas corruptos o fanatizados. También se movían mucho más cuando no disponían de todo eso.

Pero, insisto, o quienes nos sentimos españoles y demócratas debermos oponernos a los talibanes neochekistas, o estos se saldrán una vez más con la suya.

**** Leo: "No veíamos nada parecido desde los viejos tiempos en los que la censura franquista dejaba en blanco retales de los periódicos por los artículos suprimidos" Rara vez habrá pasado eso en el franquismo. Pasaba mucho, en cambio, en la república, como puede comprobarse en cualquier hemeroteca.

Comentarios (212)

« 1 2 3 4 5 »

1 ongietor, día 5 de Febrero de 2010 a las 12:42
De gran belleza y de gran calidad artística: arquitectónica y escultórica, porque llega al sabio y al menos sabio; es muy visitado, pese a todo, por gente "turista" sin mayores vueltas.
2 H101, día 5 de Febrero de 2010 a las 12:47
Don Pío, espero que un día de estos hables de ERNESTO GIMENEZ CABALLERO... Dejo el enlace de su artículo en ABC sobre el Valle de los Caidos: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemerote...
3 manuelp, día 5 de Febrero de 2010 a las 12:55
# 348 lead del hilo anterior

Por eso yo siempre me fijo en el aspecto histórico y no sólo teológico del catolicismo ( y de cualquier religión).
En el libro de Moa "La democracia ahogada" que estoy leyendo se habla de como la Iglesia proporcionó medios de infraestructura en los años sesenta y setenta a los partidos comunistas y como Carrillo decia que se avanzaría hacia el socialismo con la hoz y el martillo en una mano y la cruz en la otra.
4 ignapas, día 5 de Febrero de 2010 a las 12:55
Sencillamente, no les interesa la reconciliación. A río revuelto, ganancia de pescadores. Y vivirán del cuento otros 70 años, cuando menos.
5 lead, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:12
[¿Cristianismo de izquierdas? : salir de la pobreza, no hundirse en ella, ese es el problema]

Ronin en #347 del hilo anterior:

Según la leyenda Jesús y los apóstoles procedían de las clases bajas, vivían en comuna, en la pobreza, se codeaban con mendigos, prostitutas, enfermos de la calle. Su mensaje va dirigido especialmente a ese sector de la sociedad que podríamos considerar marginal

Muy bien, estupendo. Pero la cuestión, la verdadera cuestión es qué se hace o qué recetas hay para que los pobres dejen serlo.

El resultado de las recetas socialistas lo vimos ya en la URSS y en los países de su bloque; y ahora podemos verlo en Cuba y Corea del Norte (o en Venezuela o Bolivia). En tal caso, si los pobres siguen siendo de izquierdas es que son tontos ( o alienados, como las mujeres musulmanas).

Las recetas de la Economía de Mercado (con todas sus limitaciones) son las que se llevan aplicando durante un par de siglos en algunos países (EEUU, Reino Unido) y durante décadas en los restantes países del Primer Mundo (900 millones de personas)...y desde hace unos 30 años en China, India, y varios países de Asia con una población total de unos 3.100 millones de personas.

Es decir, unos 4.000 millones de personas (2/3 de la Humanidad) han salido de la pobreza gracias a las recetas de la economía libre empresarial (privada) o capitalista; y generalmente conseguido en una generación (unos 25-30 años) como se evidenció en el caso de los "tigres asiáticos" (Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong y Singapur) y se está ahora mismo evidenciando (para el que sus anteojeras ideológicas no le impida la visión correcta) en dos países que ellos solos representan casi el 40% del Mundo: China e India.
6 DeElea, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:13
7 DeElea, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:14
Jajaja como todos los trabajos de Cesar Vidal sean tan ridículos y faltos de realidad y sentido común como estos “pensamientos” que exponen en el mensaje 333 apañado va, la credibilidad cuesta mucho ganarla pero se puede perder en pocos minutos, es bastante penoso.

En cuanto a la estupidez (no se me ocurre otro nombre, exceptuando el de Mentira) de atribuir el origen del socialismo (de lo que hoy conocemos como tal (la izquierda), pues existen más significados ajenos al “político”, debido especialmente al origen de la palabra “Social” y que no tienen nada que ver con el significado que todos entendemos: así socialista podría tratarse simplemente de una persona Social, o sociable que defiende o promueve la sociabilidad) no es que sea solamente falso sino que encima es exactamente al revés.

El socialismo es hijo del racionalismo materialista y este es hijo del Puritanismo. Esto es fácil de comprobar haciendo un simple análisis de la evolución de este “pensamiento” desde la reforma protestante hasta la fecha de hoy...

Cuando se tiene que recurrir a la mentira (de esto se salvan los estúpidos y los necios) es que ya no se tienen argumentos y eso no es bueno…. Alguien podría pensar que esta tendenciosidad es habitual y resta mucha credibilidad y confianza en el autor de tales falsedades o memeces según sean una cosa u otra o las dos.….
8 antodasa, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:22
#333 hilo anterior

Volviendo sobre el tema, no me había dado cuenta de que el comentario era de CV y no de Sorel, aunque no cambio una coma de lo que he dicho.

Pero sobre lo que ya he dicho también tengo que añadir que CV es un peligroso hereje que con su salida de COPE también salió del armario y se comporta con su visceral aunque camuflado y un tanto sutil anticatolicismo, como buen hereje que es y como bien le gusta trabajar la mentira a Satanás, con sutilezas, que es como mas daño hace.

Creo que CV aquí simplifica en extremo y se deja llevar por su furia anticatólica, pretendiendo de paso hacernos confundir churras con merinas. CV hace una comparación absolutamente perniciosa y mentirosa, poniendo efectivamente a catolicismo español y socialismo español como dos caras de la misma moneda. Una cosa es el catolicismo como doctrina cristiana y otra cosa es la práctica y predicación que el clero en distintas épocas haya hecho de esa doctrina, como ya he dicho antes de modo abiertamente anticristiano durante muchas ocasiones en los últimos dos siglos especialmente.

Pero CV, en su comparación, no se refiere a esa práctica o actitud de los jerarcas católicos sino que se refiere a la propia doctrina católica. CV no es tonto y sabe lo que dice, pero sí es un hereje y como herejía está inspirado por Satanás, solo le falta echar espuma por la boca, su corazón está lleno de negrura, podredumbre y azufre, porque pretende intencional y conscientemente igualar a credo con clero, y de ahí catolicismo con socialismo. Esto es una burda mentira que cualquiera es capaz de destapar, cualquiera dispuesto a usar un poco el cerebro, práctica hoy día que por desgracia no está muy extendida y hecho este que es aprovechado por el demonio y sus esclavos (como CV) para herir al pueblo de Cristo.

La explicación que das sobre la evolución de la izquierda en ambas orillas de occidente es una burda simplificación con el objetivo último de hacer causa por Satanás atacando a la única y verdadera Iglesia, la Católica, creada por Cristo y encomendada a Pedro y a sus sucesores. Lo que haces, CV, es proselitismo de tus herejías, es decir, proselitismo de Satanás, ya que todas y cada una de las 'protestas' no son mas que mentiras y rabietas inspiradas por Satanás. Tus iglesias 'reformistas' fueron proyectos de Satanás desde el principio, llevados a cabo a través de los esclavos del demonio en este mundo para dividir a la Iglesia verdadera y para procurar la guerra entre cristianos y el mantenimiento de los privilegios feudales, pero de eso no dices nada. Tampoco dices nada del atroz fundamentalismo puritano (Tocqueville -siento desilusionar a los liberales, pero era un ferviente católico- sin ir mas lejos sí lo menciona), o el sectarismo luterano, o la inquisición calvinista, etc.... No hay ni una sola palabra que sea de inspiración divina en vuestras mentirosas herejías.

CV, eres un pobre hereje, un pésimo novelista y como historiador a menudo patinas demasiado, rebaja tus humos de prepotencia y chulería, aprende a humillarte ante Dios y valora antes la palabra de nuestro señor Jesús por encima de cualquiera de sus apóstoles, y en tu caso me refiero a Pablo de Tarso, siendo esta una de las causas de tu herejía y quién sabe si de tu perdición.
9 sigoempe, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:23
Habla don Pio MOa hoy de la actitud del PP hacía el valle de los caidos y a la tergiverzación de la historia.

Yo no se de que se extrañan. Hace mas de un año , asistí en Malaga capital a una entrevista de la cadena cope ( que iba a ser emitida tambien por el canal tv de malaga) . Al finalizar el programa quede horrorizado al ver como el gerente del puerto de Malaga ( según he oido, un autentico analfabeto del PSOE) y el secretario del PP de Malága se iban como intimimos amigos a almorzar ( tantos abrazos, besos y signos de cariño se dieron , que mas que a almorzar parecía que se iban a encamar)
10 manuelp, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:25
Mario Conde anuncia cambios radicales en su blog.

Porque, si recordareis, allá en los primeros días, encontrándome por Mondariz, en mi tierra gallega, un fin de semana se armó una bronca no ya impropia del blog sino de personas minimanente civilizadas, personas que, además, no cesaban de vitorear proclamas de serenidad, compasión, hermandad y otras de idéntica genética. Llamé la atención de que no era eso. Los propósitos de enmienda duraron poco. Se volvió una y otra a vez a la carga. Intenté cortar algunos de los motivos que, a mi juicio, se encontraban en la base de esta gangrena del blog y por ello anunciamos que eliminábamos del blog a algunas personas que utilizaban, sin decirlo, falsos nicks creando confusión, sobre ellos mismos y sobre sus lectores, y a alguna otra cuya actitud no quise siquiera calificar y menos reproducir a través de sus escritos,

http://www.marioconde.org/blog/category/blog/

Como se ve, la problemática que le ha llevado a eso, es bastante parecida a la que se da en este blog. Particularmente los nicks falsos, porque me parece que hay más de un caso de "alter ego".
11 sigoempe, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:28
YO creo que la mayoría de los que leen este blog no me creen al denunciar el control que sufro por parte de no se quien sobre mis telefonos. Donde mas lo he notado en estos últimos años ha sido en el movil.

No puede ser coincididencia que durante varios años , cada vez que yo llamara a alguien con el movil a los pocos minutos tuviera llamadas a mi telefono de numeros que no conosco ( solo un par de toques sin dejar mensaje en el buzon )

No puede ser casualidad que denunciara estos hechos aquí en el blog y de repente cesaran las llamadas a mi movil. NO puede ser casualidad.

Yo en mi pueblo soy "un facha de mi..erda" como le tuve que oir a un compañero de la construcción.
12 DeElea, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:29
“Aún más, en España, el peso de la izquierda es consecuencia directa de la presencia de la iglesia católica durante siglos como fuerza espiritual única.”

Como todos las “naciones” Puritanas fueron previamente Católicas los puritanos son izquierdistas, consecuencia directa de la presencia de la iglesia católica durante siglos.

Ergo como los enemigos del Catolicismo son los puritanos, se deduce que el Catolicismo es contrario al puritanismo….
13 DeElea, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:31
“Aún más, en España, el peso de la izquierda es consecuencia directa de la presencia de la iglesia católica durante siglos como fuerza espiritual única.”


Pues no, lo siento, en realidad es consecuencia de la propaganda ”Racionalista-Liberal” promovida por esos fanáticos y racionalistas de origen puritanos al pretender hacer responsable de todos los males a sus enemigos, en este caso los Católicos, aunque esto (lo de ser “enemigo” le puede pasar a cualquiera con esta gente…)
14 sigoempe, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:33
Si pues yo he pedido ayuda al obispado de Málaga, mas concretamente ayuda médica y solo he tenido buenas palabras y una palmadita en la espalda (Conste que el médico lo iba a pagar yo de mi bolsillo).

Tendre que seguir esperando a ver si desde el defensor del pueblo Andaluz me dan una solución.Y eso que desde la junta de Andalucía me han dado la razón y hasta me han preguntado si quiero que le habran un expediente a un médico y un administrartivo del Hopital de Antequera. MI respuesta ha sido que lo único que quiero es un diagnotisco y un tratamiento, que despues de mas de un año sigo sin tener.
15 Criti, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:50
Los que desde hace tiempo veníamos advirtiendo del deterioro político, social y económico del país por desgracia vemos en la actualidad que teníamos plena razón. Tenemos unos políticos que no ofrecen confianza ni credibilidad, ha habido un cambio político de sustitución de los líderes más solventes y preparados: Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, José Bono, por políticas de adorno y cuota como la Carmen Chacón, la Bibiana Aido o la Soraya y Cospedal en el PP... (son todos la misma basura). La corrupción es institucionalizada y no hay oposición, ni sindicatos ni nada de nada. Es todo un montaje, un circo mediático, político y social que costará décadas salir de él. Sálvese quién pueda.
16 kufisto, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:50
BB

el barco se hunde queridos hermanos...

me juego triple contra sencillo con cualquiera de vosotros que el próximo papa de Roma es negro.

a todo o nada. a cara o cruz.
17 kufisto, día 5 de Febrero de 2010 a las 13:54
BB

14 sigoempe

pídele ayuda a delolailo, como buen católico que es no podrá negarse.
18 antodasa, día 5 de Febrero de 2010 a las 14:01
#7,8,12,13 DeElea, antodasa

Ayer decía que a FJL ya no era capaz de escucharlo y a duras penas podía ya escuchar a CV. Bien, la cita que nos ha traido Sorel de CV ha sido la gota que colma el vaso. No pienso volver a escuchar a CV, es un impresentable mentiroso.

Ya dije que LD pronto empezaría a perder a su público conservador, estrictamente conservador y católico. Con la deriva utopista liberal, el apoyo a ultranza de partidos de izquierda como UPyD y el creciente proselitismo anticatólico (y digo anticatólico y no anticlerical) de la herejía protestante me parece que LD está mostrando a las claras que se quieren hacer vender como buenos cuando la realidad es que con estos y otros asuntos (negación del 11S, descarada judeofilia, etc...) nos muestran que no son mas que otra de las cabezas de la hidra, de las que vienen con maquillaje para engañar.

Yo lo tengo claro, que LD se quede con los liberales pero que a católicos y conservadores no nos sigan engañando, solo participaré en LD para denunciar lo que están haciendo y lo que son nuestros liberales de pro. Ya me han censurado en numerosas ocasiones mis opiniones al respecto en las noticias, pero doy gracias a esta bitácora de PM y la de Crónicas Murcianas que sí han respetado escrupulosamente el espíritu de la libertad de expresión.

Por tanto CV: ADIÓS, NOS VEREMOS EN EL CAMPO DE BATALLA, BUSCAS ENEMIGOS Y LOS ENCUENTRAS.
19 DeElea, día 5 de Febrero de 2010 a las 14:05
Cómo se filosofa con un canto rodadillo….

…..Kufistro Ecce Mono.
20 Hegemon1, día 5 de Febrero de 2010 a las 14:13
Aprovecho para felicitarle por su libro "La Democracia Ahogada", libro que me he leído casi de una sentada. Muy interesante, directo, ameno y esclarecedor. La visión de quién formó Marruecos es muy novedoso para mi. Nunca me había parado a pensar en ello. Sus análisis son muy certeros. Me gusta decir que son muy "esclarecedores"

Enhorabuena.....y espero oir su conferencia sobre "La Batalla del Jarama" en ese pueblecito el día 20 de febrero.

****Ciclo de conferencias sobre la batalla del Jarama en San Martín de la Vega, 20 de febrero, a las 17,00 h. en el Centro Cívico municipal.

Intervienen PIO MOA (escritor e historiador): "Mitos de la Guerra Civil Española", y FERNANDO PAZ (historiador y Pte. de Historia en libertad): "Ayuda internacional en la guerra civil".
21 DeElea, día 5 de Febrero de 2010 a las 14:17
Kufistro te voy a dar unos consejos Estoicos con los que seguro que nuestro Estoico aunque sulfuroso amigo Ronin estará plenamente de acuerdo:

Dios tiene para con las buenas personas el ánimo de un padre, y cuando más intensamente las ama, más les exige.

Dios templa, pone a prueba y disciplina a quienes aprueba, a quienes ama.
22 jjvr, día 5 de Febrero de 2010 a las 14:20
Sobre el Valle de los caídos:

http://www.cuelgamuros.com/inicio2.htm

Un saludo
23 kufisto, día 5 de Febrero de 2010 a las 14:26
BB

delolailo, Capitán Cavernícola:

"la filosofía desde el estreñimiento", o, "hace tiempo que las sufro en silencio"
24 Sorel, día 5 de Febrero de 2010 a las 14:28
Buenas tardes.

Quiero aclarar que yo no soy el autor del texto reproducido en mi post 333. El perpetrador es César Vidal.

En segundo lugar, siguiendo el hilo de su argumentación... ya que Carlos Marx y Federico Engels eran alemanes; es posible deducir que en aquellos territorios norteños donde triunfó la reforma de Lutero dieron como fruto la ideología más nefasta y sanguinaria en la historia de la humanidad: el Comunismo.

O siguiendo el disparate, Lutero podría ser el gérmen del nacionalsocialismo alemán.

¡Qué dislate!
25 kufisto, día 5 de Febrero de 2010 a las 14:52
BB

jolines con vidalín! (333 hilo anterior) tirando a dar! reverendísimo! que te vas a condenar!

ecumenismo señores, por favor! recuerden al santo súbito! delolailo, Capitán, jorge javier, arrow eco que estás en los cielos, la momia, tigirtiti, etc...zp...hay que encontrar vías de unión caballeros (y damisela), aggiornamiento, buen rollo, "Imagine", las hostias consagradas en pan bimbo (como supo ver antes que nadie santi segura), el papa negro (no Bienvenida, ni el jesuita...el próximo vuestro, es decir, Pedro Romano II), la JMJ de 2011 (queda chachi-piruli así con las iniciales; nos lo vamos a pasar super-guay los jóvenes católicos. a ver si me estreno), tomen ejemplo de la ejemplar almudenita, co-presentadora de "la estrella polar" en la cope con el ultratuerto esparza, su profundidad de análisis, su férrea determinación, su inteligencia sobrehumana puesta al servicio de la causa...aprendan de ella señores (y damisela. no me olvido de tí tigirigiriti).
26 jjvr, día 5 de Febrero de 2010 a las 14:55
...le ha vuelto a dar a la grifa.
27 Sorel, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:04
Al hilo de la memoria historica un texto que puede resultar interesante:

MEMORIA HISTÓRICA – MEMORIA COLECTIVA

Maurice Halbwachs, Les cadres sociaux de la mémorie 1925 (Los marcos sociales de la memoria) y La mémorie collective 1950 (La memoria colectiva), ponía de manifiesto el exceso verbal que implica la expresión "memoria histórica". La memoria colectiva no es histórica sino precisamente antihistórica. Comprender algo históricamente implica ser conciente de su complejidad, tomar distancia para poder ver desde múltiples perspectivas, aceptar las ambigüedades del comportamiento de los protagonistas, incluidas sus ambigüedades morales. Por el contrario, la memoria colectiva simplifica, niega el paso del tiempo, eterniza, esencializa. De forma característica la memoria colectiva pretende expresar una verdad eterna o esencial en torno a un colectivo.
Pero además, Halbwachs sostenía que la memoria colectiva funciona a la inversa de cómo parece indicar el sentido común. La memoria colectiva no es tanto un resultado de la acción del pasado sobre el presente, sino de la acción de un presente sobre el pasado. En otras palabras, la memoria colectiva es menos algo encontrado que creado. Por tanto, si se aceptan las ideas de Halbwachs debería emplearse con precaución la expresión memoria histórica. Pero tampoco parece defendible la idea de una recuperación de la memoria colectiva o histórica, sino que habrá que hablar de construcción de la memoria… El presente tiene una función mucho más activa en la configuración de la memoria del pasado de lo que se tiende a creer.
28 DeElea, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:08
Por cierto el Puritanismo esta mas cerca de Calvino que de Lutero, Lutero aun cayendo en visceral error partió de una justa indignación, Calvino simplemente oriento esa justa indignación hacia la justificación de la oligarquía por el método del “racionalismo” y con el arma de la “Gracia”. Calvino fue un “agente político” Lutero solo un hombre indignado y equivocado. La diferencia es abismal, Lutero se indigno y pretendió al principio (después fue una marioneta), arreglar, mejorar o salvar el Catolicismo de espurios intereses, Calvino y los “racionalistas” simplemente pretendían destruirlo al serles un estorbo para sus propios intereses. Lutero fue un señuelo y un muñeco de los “calvinistas” o pre- , como prefieran.


29 Ronin, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:21
Tiene gracia que un supuesto católico como antodasa se queje de "judeofilia".
Lo que demuestra el cacao mental que tienen algunos.
30 DeElea, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:22
Para los mas Wikipedicos

“Inglaterra fue la cuna del socialismo utópico. Existen dos causas importantes que dan al socialismo utópico inglés su carácter peculiar: la revolución industrial, con su cortejo de miserias para el naciente Proletariado, y el desarrollo de una nueva rama de la ciencia: la economía política. Recordemos entre los socialistas utópicos a Robert Owen (1771-1858), quien fue el primero en considerar al proletariado como clase independiente con intereses comunes.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo

Y del racionalista materialista añado Yo, por si alguien lo duda.
31 Askari, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:30
Sorel #24

Lo de Lutero como germen de los nazis es antologico , vamos.

La reforma de Lutero solo tuvo el exito que tuvo porque fué abrazada rapidamente por muchos aristocratas alemanes que asi vieron su oportunidad de escabullirse de la prerrogativa papal para la eleccion del emperador.

Vamos , las razones fueron meramente politicas , no doctrinarias.

Sin ese matiz , la reforma de Lutero se hubiera quedado en una nota a pie de pagina en la historia.

Si te refieres a la obra de Lutero "Von den Juden" , pues solo refleja la opinion generalizada de aquellos tiempos.

Intenta encontrar informacion sobre el transcurrir del concilio de Trento y veras que la cosa va de politica y de poder. Las diferencias doctrinarias que promovia Lutero no daban ningun problema.

Si no hubiera sido por la vertiente politica , Lutero hubiera sido tratado como cualquier hereje , que lo es.
32 Ronin, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:32
La Iglesia como Pilatos se lava las manos. No somos culpables de nada, nuestra doctrina difundida durante 2000 años no tiene nada que ver con eso, es cosa de protestantes satánicos.
Cristianos al fin y al cabo.
33 Askari, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:34
#29 Ronin

Cacao mental ninguno , amigo.

La "judeofilia" en la iglesia catolica es un fenomeno bastante moderno , post Vaticano II.

Digamos que antodasa sigue una doctrina que tuvo muchisimos siglos de vigencia dentro de la iglesia catolica.
34 DeElea, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:34
31#

Excelente resumen, difícil decirlo más claro con menos palabras.
35 Sorel, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:34
31#Askari

Mi 24 era totalmente irónico. Siento no haber sido lo suficientemente explícito en señalar que era un disparate.

Por lo demás, estoy, en líneas generales, de acuerdo con usted.
36 DeElea, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:38
Ronin.

¿qué opinión le merecen estas palabras?:

“Dios tiene para con las buenas personas el ánimo de un padre, y cuando más intensamente las ama, más les exige.”

Por cierto amigo Estoico ¿no se llamara usted Cristo por un casual?

37 Askari, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:41
#35 Sorel

Deberiamos regalarle a CV una edicion original de la obra de Lutero "Von den Juden" , para que la defienda ante sus amigos israelitas.

Como habla aleman y hebreo , no necesita traducciones.
38 Ronin, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:45
33

Cacao mental todo buen amigo. Los fundadores del cristianismo eran judíos. Los judíos tienen un libro sagrado que es el antiguo testamento, para los católicos también es sagrado.
Ahora para que se de cuenta y reflexione un poco. Supongamos que aparece una nueva religión en arabia, fundada por árabes uno de cuyos libros sagrados es el Corán...se le añaden unos escritos supuestamente revelados posteriormente y los partidarios de esta nueva religión se declaran islamófobos... o arabófobos cuando el Corán precisamente es uno de sus libros sagrados. Mas absurdo imposible.
Ya tras el Vaticano II se empezaron a dar cuenta de las meteduras de pata y empezaron a dar marcha atrás.
No se puede tener el antiguo testamento como libro sagrado y quejarse de judeofilia a la vez.
39 Ronin, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:48
36
¿Quien le ha dicho que yo sea estoico de elea?.
Con la filosofía estoica puedo coincidir en algunas cosas y en otras no.
No intente encasillarme.
40 Sorel, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:49
37#Askari

Alemán, hebreo... francés, inglés, ruso, arameo, y, por supuesto, latín y griego. ¡Jo, qué tío!

----

Más de la MEMORIA HISTÓRICA:

(…) La propia expresión memoria histórica es desafortunada, porque constituye un oxímoron, una contradicción fundamental en los términos, algo que en estricta lógica no puede existir. La memoria es intrínsecamente individual, subjetiva y, como todo el mundo sabe, muy frecuentemente falaz. Hasta la gente de buena fe recuerda constantemente detalles que entran en contradicción con lo que en realidad pasó. La memoria no define ni explica totalmente acontecimientos pasados, sino que se limita a proporcionar una versión o interpretación de los mismos. Por su parte, la Historia no es ni individual ni subjetiva, sino que precisa de la investigación empírica, objetiva y profesional tanto de documentos como de otros datos y objetos. Es un proceso que el conjunto de los estudiosos, contrastando y debatiendo resultados que se afanan por ser lo más impersonales y objetivos posibles, va más allá del individuo.
En realidad, sí existe algo que pueda denominarse verdaderamente memoria colectiva o memoria histórica, pero es bastante distinta de la historia, ya que simplemente forma parte de los datos que ésta examina. Durante la última generación, la memoria colectiva ha constituido un campo de interés y una metodología dentro de los estudios históricos, investigando las actitudes, los conceptos o las opiniones que sobre el pasado se forman de diversas maneras activistas, políticos, publicistas, artistas, escritores y, en ocasiones, también el conjunto de la sociedad. En la mayoría de los casos, todas esas cosas no son “colectivas”, en el sentido de que gran parte de los que participan de ellas hayan colaborado en su elaboración o desarrollo, sino que más bien surgen de minorías políticas, sociales o culturales que de diversas maneras y con mayor o menor éxito las propagan, difunden o imponen. (…)


Stanley G. Payne.




41 Askari, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:51
#38 Ronin

Lo de la inclusion de lo que llaman "Antiguo testamento" en la Biblia tiene mucha miga y fué bastante posterior a la fundacion de la iglesia catolica.

Si quieres te busco la fecha y el concilio donde accedieron a ese cambalache sin fundamento.

El antiguo testamento en la doctrina catolica no se considera revelacion divina , si no me equivoco.

Algun experto que me lo confirme o lo desmienta.
42 Ronin, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:55
41

Disculpe, pero el antiguo testamento es revelación divina para un cristiano. Se trata del mismo dios que les habla a los hombres, el pueblo judío, según ellos. El mismo dios al que se refiere Jesús, judío naturalmente.
43 Askari, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:56
#38 Ronin

Acabo de comprobarlo , la inclusion del Antiguo Testamento se decidió en el concilio de Trento , con la "Vulgata".

Estamos hablando del siglo XVI.

44 larti, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:58
El Valle de los Caídos es prácticamente el último vestigio del régimen de Franco que le queda por destruir a la izquierda, y además el más sobresaliente e incómodo, por sus dimensiones y calidad artística. Con la ley en la mano es harto difícil que pudiera ser destruido, aunque la ley nunca ha sido freno para nuestros rojocarcas.
El Valle aloja la tumba de Franco, que fue Jefe del Estado durante un largo periodo de nuestra historia reciente, con independencia del juicio que su figura le merezca a cada uno. Izquierda Unida reclama que se saquen de allí sus restos para entregarlos a su familia. Por el mismo prejuicio ideológico podrían exigir sacar del Escorial los restos de Fernando VII, o incluso de todos los Reyes.
Para bien o para mal Franco fue Jefe del Estado de nuestro país, al igual que Alcalá Zamora o Azaña, y forma parte de nuestra historia. Si su régimen pudo tener puntos oscuros, también tuvo grandes logros que no es necesario enumerar.
Lo que están haciendo Zetaparo y compañía es robarnos parte de nuestro legado histórico, eliminando la parte que no les acomoda y sustituyéndola por otra más de su gusto.
En nuestras ciudades se han eliminado, por ejemplo, dedicatorias a José Calvo Sotelo, que fue asesinado por elementos del PSOE y que no participó en la guerra civil. Sin embargo se dedican otras a las estalinistas Brigadas Internacionales, al malversador Indalecio Prieto, al golpista Azaña o al asesino Carrillo.
Esto constituye un desequilibrio que debería ser corregido, por ejemplo vandalizando una y otra vez las placas o monumentos dedicadas al Frente Popular, al igual que hacen ellos y denunciando sin descanso el carácter totalitario de Izquierda Unida, que ha hecho del rencor y del ajuste de cuentas con la Historia su razón de ser.



45 Ronin, día 5 de Febrero de 2010 a las 15:59
43
¿Está usted intentando decir que el antiguo testamento, la biblia, no debería ser un libro sagrado para los cristianos?. Mire que le excomulgan.
46 Askari, día 5 de Febrero de 2010 a las 16:00
#42 Ronin

Te equivocas , el antiguo testamento esta lleno de errores historicos comprobables , por eso se le considera obra de sus autores , no inspiracion divina.
47 Askari, día 5 de Febrero de 2010 a las 16:02
#45 Ronin

Mas riesgo de excomunion correria si defenderia que sea inspiracion divina toda esa historia de sexo drogas y RocknRoll.
48 Askari, día 5 de Febrero de 2010 a las 16:04
Ronin

Solo los cuatro evangelios se consideran inspirados por el espiritu santo.
49 lead, día 5 de Febrero de 2010 a las 16:06
[De fanatismos: fanatismo islámico y fanatismo socialista. El Corán y el Capital]

Dice hoy Moa:

Si pudieran, volarían el Valle de los Caídos como hicieron los talibanes con las estatuas de Buda

En efecto, porque hay algo común a los taliban que volaron las estatuas de Bamiyan y a estos "izquierdistas" que volarían el Valle de los Caídos: el fanatismo religioso (me refiero, obviamente, a las masas, islamistas y socialistas, respectivamente, porque los dirigentes respectivos, caraduras y vividores que viven de la estupidez de esas masas, son todo menos fanáticos).[*]

La fe es la base del fanatismo religioso (aunque aclaremos que no todo hombre de fe es un fanático, especialmente si su fe se complementa con la razón, cuyo uso es extraño al común tanto del islamista como del socialista). Pero, ¿qué es la fe?: Fe es creer en lo que no vemos. Así, el taliban islámico cree en un Dios, Alláh, al que no ve y cree en la promesas del libro sagrado, el Corán, supuestamente revelado a su profeta, Mahoma.

Y así, también , el socialista (caractericemos así al "izquierdista") cree en las promesas de su profeta -Marx y sus exégetas, con las promesas contenidas en los libros "sagrados", comenzando por "El Capital"- de que el Socialismo le sacará de la pobreza; y lo cree aunque no lo haya visto...y, es más, lo cree a pesar de lo que ha visto (en la URSS, en la China de Mao, en la Comboya de Pol Pot, en Corea del Norte, en Cuba, etc.) [Quizá quiere creerlo por lo que digo en la Nota, abajo: porque para él lo importante no es salir de la pobreza sino que nadie sea más que él, aunque sea pobre].


[*] NOTA: Los dirigentes socialistas basan su poder en la psicología de las masas que se sustenta en el miedo a la libertad de tener que tomar decisiones de importancia para el destino vital de cada uno -con la consiguiente responsabilidad por las consecuencias-, mezclado con dosis variables, pero siempre significativas, de resentimiento y envidia.

Ello lleva a esas masas a favorecer sistemas que, aunque no producen riqueza, aseguran la igualdad en la pobreza: nadie es más que nadie (excepto los dirigentes, que tienen que compensar "el peso de la púrpura", su "terrible responsabilidad por las decisiones que afectan a la colectividad", con sus evidentes e innegables privilegios materiales).
50 Ronin, día 5 de Febrero de 2010 a las 16:10
46 y 48

La Iglesia católica siempre ha considerado los libros del Antiguo Testamento como inspirados aunque se haya tardado en formular el canon de los mismos. En el Concilio Vaticano II se encuentra un resumen del aspecto histórico-salvífico y del sentido de las experiencias del pueblo judío como fundamento de su inclusión en las fuentes de la revelación cristiana:

Dios amantísimo, buscando y preparando solícitamente la salvación de todo el género humano, con singular favor se eligió un pueblo, a quien confió sus promesas. Hecho, pues, el pacto con Abraham (cf. Gn 15, 18) y con el pueblo de Israel por medio de Moisés (cf. Éx 24, 8), de tal forma se reveló con palabras y con obras a su pueblo elegido como el único Dios verdadero y vivo, que Israel experimentó cuáles fueran los caminos de Dios con los hombres y, hablando el mismo Dios por los profetas, los entendió más hondamente y con más claridad de día en día, y los difundió ampliamente entre las gentes (cf. Sal 21, 28-29; 95, 1-3; Is 2, 1-4; Jr 3, 17). La economía, pues, de la salvación pronunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne.

Conc. Vaticano II, Const. Dei Verbum, 14


http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Testamento

Recuerde Askari, libros inspirados por dios directamente, según la Iglesia.

No se me vaya a condenar ahora.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899