Pío Moa

« Un discurso contra Zapo… y contra Rajoy | Principal | Vueltas a la noria »

El traidor y su ayudante

17 de Junio de 2007 - 12:39:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Lo de Navarra, en fin...Que España dista de ser una democracia consolidada, y se encuentra, además, en una clara vía involucionista, lo prueba el hecho de que Zapo y su pandilla no estén destituidos y procesados por vulneración de la Constitución, colaboración con bandas armadas y traición al país. Simplemente el hecho de que, en lugar de estar procesados, sigan mangoneando y enterrando a Montesquieu, indica la vía venezolana en marcha.

Con la colaboración, a su vez, de Rajoy, un politicastro oportunista al estilo de los malos de la Restauración, sin valor ni convicciones, la clase de político perfectamente inadecuado para una situación difícil como la que se ha ido creando en España en estos años. Ha tenido un día bueno y cuatro malos. Él tenía la responsabilidad de denunciar con claridad lo que está ocurriendo, ganar a la opinión pública (¿no dice que tiene 300.000 afiliados? Movilizados con un discurso claro, podrían superar fácilmente el invierno mediático que los ratos y rajoyes del propio PP se han fabricado). Por el contrario, Rajoy ha contribuido a confundir y desmovilizar a la gente. A que Zapo siga mandando. No denuncia, solo se queja… para ofrecerse al gobierno colaborador del terrorismo y de la disgregación de España. De hecho colabora con él. Lo que parece preocuparle es lo “mal” que trata el gobierno al PP, que prefiera a Batasuna, que no le cuente lo que piensa hacer, etc. No recuerdo un recital semejante de estupidez, narcisismo y abyección.

¿Por qué colabora Zapo con los terroristas y los separatistas? Es fácil entenderlo, basta abrir los ojos: porque tiene con ellos mucho en común (el socialismo, en el caso de la ETA, la desvalorización de España, la aversión a la Constitución y a la separación de poderes en todos los casos) mientras que con la derecha solo comparte un carácter democrático puramente retórico y nunca confirmado en el caso del PSOE.

¿Y por qué colabora el PP con Zapo? ¿Por qué ayuda al traidor? Esto resulta más difícil de explicar. Quizá porque el PP es un conglomerado de “sensibilidades” que se neutralizan entre sí, impidiendo una política clara y dejando fuera de juego a los líderes mejores: Vidal Quadras, Mayor Oreja, ya veremos si a Esperanza Aguirre.

Comentarios (116)

« 1 2 3 »

1 El_Criti, día 17 de Junio de 2007 a las 13:01
La política del PP respecto a Zapo es la política más estúpida y ruín que he visto en mi vida...

¿ Cómo se puede reunir Rajoy con Zapo si Zapo lleva excluyendo al PP desde hace 3 años con sucesivos pactos del tinell y pactos con ETA ?

¿ Porqué narices hay que darle la foto a ese mamarracho ?

La gente del PP anda girando y girando al centro, a ver si dejan de girar al centro y se dejan de melonadas que nos están mareando a todos los Españoles.

¿ Estamos mejor que hace 30 años ?

- No. Así que no se a que viene tanta tontería en la televisión sobre la transición, resulta cómico que el PSOE, el partido del Pacto del Tinell, del separatista estatuto catalán, del pacto con la ETA que todavía sigue vivo y que ahora se centrará en la anexión de Navarra ahora reclame la transición.

Resulta cómico que un gobierno de sinverguenzas y guerracivilistas que llevan pactando con terroristas y separatistas ahora reclamen la transición.

Parece ser que quieren hacer tragar al PP de Rajoy la anexión de Navarra y otras reformas varias. Y aún dicen que el proceso de paz está roto.

Lo que el proceso de paz no sirve porque ya no da reditos electorales, pero nada a cambiado, el gobierno seguirá cediendo y esto o lo paran todos los Españoles en su conjunto o el PSOE seguirá delante.
2 El_Criti, día 17 de Junio de 2007 a las 13:03
O se moviliza a toda la ciudadanía para que vote y evite la canallada que está liando zapo o la llevarán a cabo, al igual que llevaron a cabo el estatuto separatista catalán, al igual que ANV-Batasuna ha vuelto a los ayuntamientos.

Ya es hora de que los dirigentes del PP se dejen de marearnos girando al centro y empiecen a hablar claro, sin complejos y con liderazgo.

Adelante RAJOY, vamos ESPAÑA.
3 bremon, día 17 de Junio de 2007 a las 14:08

“España dista de ser una democracia consolidada”.
No hay la menor duda, al español medio lo único que le importa es su cervecita, sus tapas y la playa. Le resbalan los principios. Dios y España son antiguallas incultas, pues no pocos cristianos y sintiéndose españoles, votan la destrucción de su fe y de España votando a ZP.
¿Llega la hora de sentirnos en una Cruzada?

“y se encuentra, además, en una clara vía involucionista”. ZP sabe que el pueblo español lo olvida todo. Lo único que no quiere olvidar son los líos del corazón de sus folclóricas. Es su “hambruna cultura”.

“lo prueba el hecho de que Zapo y su pandilla no estén destituidos y procesados”. Esto les molestaría porque es “ídolo”, su nuevo fetiche, es la involución al culto del totalitarismo y al satanismo en la educación y las costumbres para perder fe y libertad.

La “vulneración de la Constitución” ¿Qué le importa a una gran parte del pueblo? Zapo es la ley y vastaya.
.
”colaboración con bandas armadas” ¡Pero si son hombres de paz! Sus asesinatos y actuales amenazas, olvidadas. No pasa nada, aunque volviesen a matar, No pasa nada. Zapo sigue.

“traición al país” ¿A qué País? España ya no cuenta para una mayoría.
¡Qué pueblo!

Que “sigan mangoneando y enterrando a Montesquieu, indica la vía venezolana en marcha”. Venezuela y Cuba son nuestros modelos de libertad. ¿Vivan las caenas!

“Con la colaboración, a su vez, de Rajoy.
”Cuando aparentemente se pierde, no quiere decir que siempre se pierda. Y partiendo de las mentiras constantes e inauditas de buenas palabras de Zp, a Rajoy y al PP le resulta democráticamente casi imposible que se le acepte una idea: Quieren destruir, con una mayoría parlamentaria, a la única Oposición que no le es fácil llegar al pueblo en los medios de comunicación. El PP es la única fuerza que resiste ante tanta violación de las leyes. ¿La destruimos también nosotros? O ¿le ayudamos en este laberinto endemoniado en que ZP ha metido a España?

.”Él tenía la responsabilidad de denunciar con claridad lo que está ocurriendo". ¿Y no lo hace constantemente? ¿Le exigimos actitudes antidemocráticas? ¿Entonces quien creería ya en una solución democrática?
No es fácil hacer una oposición ante el bodrio de este Gobierno.
Las generales serán la oportunidad de una postura definitiva para obtener una mayoría absoluta.
España lo necesita. España necesita al PP, sea este como algunos dicen que es.
4 taraza, día 17 de Junio de 2007 a las 14:11
Eso: ya veremos si Esperanza Aguirre. Apuesto a que tampoco.
Evidentemente, Mariano Rajoy acudiendo a la cita de la Moncloa, colabora con la políticia, o lo que sea, de Zapatero.
Evidentemente, Mariano Rajoy y su grupo, acudiendo a la celebración de los 30 años de las primeras elecciones democráticas, evidentemente, colabora con la política, o lo que sea, de Zapatero.
Evidentemente.
Y, para el país, llamado España, resulta de una gravedad extrema que ni Rajoy, ni los otros Diputados no vean, o no quieran ver, que sería peor, de qué va la cosa política en este momento.

No sé de dónfde ha salido la especie de que Esperanza Aguirre es liberal. ¿Liberal? ¡Je,je,je!
5 taraza, día 17 de Junio de 2007 a las 14:32
Para los de LIbertaddigital.
Han puesto que el Alcalde de Barcelona es del PSOE.
El PSOE en Cataluña está comandado - como se dice ahora - por el PSC. No, señor, no es igual decir PSOE que PSC.
Me extraña que el Hereu ese, tuviese nunca carné del PSOE. Del PSC, seguro.
La cúpula del PSOE es PSC.
Oigo la voz: ¿Y Montilla?
Montilla es un despiste del PSC, ERC, CiU, y demás nacionalistas.
Es extraño que todavía siga como President de la Generalitat. tat. tat. No acabo de entender como no se lo han cargado, todavía, los Maragall, Pujol, Rovira, Mas, Laporta, y demás catalanes de octava y décima generación. Muy mal se deben llevar entre ellos.
6 olasarep, día 17 de Junio de 2007 a las 15:06
Como no nos libremos de Rajoy no nos libraremos de ZetaP y su banda terrorista.
7 El_Criti, día 17 de Junio de 2007 a las 15:21
Se refirió a la posibilidad de que el PSN pacte con Nafarroa-Bai para el Gobierno de Navarra, y señaló que ese pacto tendría "consecuencias nefastas", no sólo para la comunidad foral sino también para España, un "error" sobre el que el Ejecutivo central "debería aprender". Si acaban pactando, ha advertido Rajoy, Zapatero demostrará "que no ha aprendido de los errores cometidos".

Pero que error ni que niño muerto señor Rajoy, el gobierno pacta con NaBai porque el proceso de paz sigue adelante y está centrado de momento en la anexión de Navarra, no es ningún error señor Rajoy, el PSOE ha decidido entregar a los vasquistas Navarra y está en su derecho de hacerlo, lo que no esperábamos es que su patética y lamentable oposición de la señorita Pepis que usted supone liderar calificara de error algo que estaba tan claro.
8 Sherme, día 17 de Junio de 2007 a las 15:31
jejeje, acabo de llegar de un acto, y sigo con del hilo anterior; dice tigrita en 150# sobre una intervención mía sobre otra intervención suya en 142#: "Además Sherme de los Webs, me pone de los nervios que dudes de la calidad de mis neuronas.¡¡Abrase visto¡¡¡

¿"Abrase" de "Abrasar? ¿de Abrir? ¿Ábrase) ¿o quizás del verbo "Habrir", sin tilde y con "hache", porque me toca? ¿o del verbo HABER? me reafirmo ... no sé si tus neuronas están o no están, pero cuando escribas algo correctamente, en forma y contenido, mejor que cites "la fuente". O ¡a otro con ese hueso!, ¡¡¡Habrase visto, con la tigrita ( Nota: "la tigresa" era una etarra, de las peores, si es que hubiera una medio buena)!!! tigrita es "alguien" que me tiene desconcertado).
9 Ronin, día 17 de Junio de 2007 a las 15:44
Propongo los siguientes temas para el programa de César Vidal "Corría el año" en LD tv.

-Hispania prerromana.
-Hispania romana
-Las invasiones germánicas, la Hispania visigoda.
-La Reconquista I, los comienzos.
-La Reconquista II, el equilibrio.
-La Reconquista III, la victoria.
-Siglo XVI. España primera potencia mundial.
-Siglos XVII y XVIII. Guerras interminables y decadencia.
-La Guerra de la Independencia.
10 sinrocom, día 17 de Junio de 2007 a las 15:49
Rajoy no dispone de ninguna barita magica, ni tampoco puede ensaltar a la violencia. La situacion es bastante delicada. No hay duda de que Rajoy sera un buen presidente, y no hay duda, de que se las va a hacer pagar, una por una tan pronto como obtengan el poder.
Debemos de tener en cuenta de que no estamos ante un gobierno democratico, sino un gobierno golpista, que actua en contra la ley, que rompe todas las normas de la Constitucion, y que dispone de la mayoria de los medios, para crear un efecto hipnotico en la poblacion.
Rajoy demostro que en cuestion de visceras, y puestos, al Zapo, se lo come con sopas, y tras esto se vio el resultado negativo de su actuacion, cuando los medios le pusieron el sello de fascista, y al PP, de extrema derecha. Tal vez comprendieron, que ese no era el camino, pues podria ser utilizado por los listos, y muy mal interpretado por muchos. La anecdota, que sucedio hace unos dias, que Rajoy fue sorprendido, haciendo unas declaraciones a microfono apagado, diciendo que eso no se lo esperaba el Zapo... demuestra, que el PP y Rajoy, estan siguiendo una estrategia, ateniendose a las circunstancias, (claro esta), y tal vez, una estrategia, que muy pronto podria sorprender a mucha gente.
Don Pio, en su reciente y brillante entrevista en television LD, relato, como Franco podria haber intervenido en varias ocasiones, y espero al maximo, y que si lo hubiera hecho en esas ocasiones, los nacionales, posiblemente hubieran perdido la guerra. Pues aqui esta ocurriendo algo, en cierto modo, algo similar, con la diferencia de que Franco era un militar y Rajoy es un politico.

D. Pio no para de echarle las culpas al pp y a Rajoy.. ¿pero y el pueblo?, ¿no tiene mas culpa, el pueblo de borregos? ¿y de ignorantes malebolos, que son capaces de adorar a los adoradores del diablo? D. Pio..., comencemos por ahi... ¿Que tal si Franco llevaba razon?, ¿Que tal si es cierto, que el pueblo español, no es compatible con la democracia?...Por muchos discursos y vozarrones que Rajoy le de al Zapo, la democracia en España aun seguiria siendo victima de los millones de cafres que pululan a lo largo de nuestra geografia...


Por ahora yo sigo pensando, que el PP esta haciendo las cosas bien, que la mejor bofetada, es la que no se da... luego.. ya les tiraran de sus orejas de burro a diario...cuando le toque al psoe, de nuevo estar en la oposicion.

Ademas, el gobierno de la oposicion, solo puede dedicarse a denunciar lo que el gobierno, hace incorrectamente, lo demas, deberia de salir de nosotros mismos, los españoles, salir a la calle a manifectarse en contra del tirano, por la libertad y por la democracia.
11 tigrita, día 17 de Junio de 2007 a las 16:02
Sherme: Tigrita hace tiempo que dejó de preocuparse por las normas de la academia, y observando algunos de los señores que la conforman, me he redicho: Tigrita tú estás para mojar pan.
Y en cuanto a lo copipastear, a tigrita no le gusta ponerse medallas ajenas. Lo que pasa es que en esta ocasión he pulido un poco más el tema, y lo he hecho pensando en tí porque se que te gusta la excelencia, no te puedes quejar. Un besito casto no te hagas ilusiones.
12 tigrita, día 17 de Junio de 2007 a las 16:15
En cuanto a lo de ABRASE visto, es una expresión que me ha salido así de bote pronto y pensando que te gustaría por eso la he escrito.
13 tigrita, día 17 de Junio de 2007 a las 16:19
3..Bremon: ¿Apoyar al PP dices? Pero sí ha sido el más votado ¿ Ho no es eso lo qué dicen? Mira en Baleares: De tener mayoría absoluta casi seguro que pasará a la oposición. ¿Y eso porqué? ¿No te lo as preguntado Bremon? Si no te lo has preguntado tigrita no te lo va a decir, porque está harta de decirlo y los del PP ni caso, tan ocupados estáis en engrasar las ruedas del carromato ese que os lleva al centro, que solamente os queda el tiempo justo para pelotear con el jefe, y así os va.
14 sinrocom, día 17 de Junio de 2007 a las 16:19
No te preocupes tigrita, que hay por hay unos academicos, a los que no les falta ningun punto ni ninguna coma, pero dicen unas sandeces, que mas vale un buen post, con solera y significado aunque tenga una si y otra no de faltas ortograficas.
15 tigrita, día 17 de Junio de 2007 a las 16:21
14..Gracias Sinro.
16 Social, día 17 de Junio de 2007 a las 17:34

La alternativa es el Partido Demócrata Español (PADE).

www.pade.es
17 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 17:40
El problema de estos socialistas del siglo XXI (alguno por aquí los llama socialdemócratas, jeje, que salaos los amigos del zETAp) es que ya han llegado al tope de captación de almas de cántaro, y como su cosmogonía es ya ciertamente “casposa” ya ni las almas más jóvenes (todavía sin formar) los aguantan y tragan. Es por eso que lo que antes se vendía solo, léase la propaganda izquierdosa, ahora necesitan como buenos totalitarios, que es lo que son, imponerla. Imposición de educación para la ¿ciudadanía? Obligación de ver en las salas de cines sus malas y subvencionadas películas propagandísticas, o su exclusión en la concesión de licencias, de las televisiones que no participen en sus campañas de adoctrinamiento de la población.

Pero el hecho de que tengan que imponerlas por la fuerza no significa que sus resultados no sean útiles para los fines de estos Nacionalsociatillas patrios.

Si la estrategia del PP es la de que en los medios del Leviatán Sociata no los llamen “Fachas” pues entonces habrá que crear alguna organización que diga las verdades de Perogrullo para qué los puedan llamar fachas y así beneficiarse el PP.

Por que lo cierto es, que si ahora dejan de llamar fachas a los del PP, los únicos fachas que les quedan son los ciudadanos Españoles que andamos disgustados con la tibieza del PP y asqueados con el Nacioal-sociatismo de estos fascistas alabadores de zETAp.


Por cierto para los que duden de lo qué es el socialismo del siglo XXI, les diré que una democracia por el hecho de serlo ya es social, así que amiguitos de zETAp, lo de socialdemócratas no cuela. Lo que verdaderamente sois es socialistas en una democracia, eso si, mientras dure la democracia, que en vuestras manos siempre es poco, será por que todo lo que os contradice u os perjudica deja de ser democrático.

Como ejemplo obsérvese que si ellos (los izquierdosos) obtienen una mayoría electoral representan la voluntad del pueblo, pero cuando la tiene los verdaderos demócratas (como el PP de Aznar) decís que es un poder en contra de la voluntad del pueblo, o sea anti-demócrata. Así que ya sabéis “pueblerinos” si votáis mayoritariamente a estos “social fascistas” sois demócratas, pero si no los votáis y votáis al PP, ni sois el pueblo, ni tenéis voluntad, ni sois sociales, ni demócratas ni nada de nada, unos malvados capitalistas y date con un canto en los dientes.

Ya, ya se que jode que te llamen capitalista cuando eres pobre, pero eso cuéntaselo a los sociatas, por cierto forrados hasta el tuétano, pero no de forraje que seria lo propio, sino de pasta, dinero, oro. Si, si, tranquilo, lo mismo lo están ahorrando para repartirlo equitativamente entre todos los trabajadores, lo mismo….
18 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 17:56
Yo de mayor también quiero ser “socialdemócrata” y obrerista, como Polanco, Felipe González. Y otros miembros de la cúpula del PSOE, ¡se vive tan requetebién defendiendo a los pobres!

Claro que para defender a los pobres, ¿no será necesario mantenerles en ese nobilísimo estado económico?

Dadme, dadme pobres del mundo vuestros pocos dineros, que yo os defenderé.

¿Acaso existe algo en el mundo más noble que ser pobre? Solo una cosa, ser socialdemócrata rico, para así poder defender a los pobres de los ricos capitalistas liberales.
19 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 18:06
Algunos dicen que no se puede ser liberal y cristiano, ¿Qué no se puede ser libre y cristiano? No, lo que no se puede es ser liberal y socialista, por que el socialismo no admite la libertad del individuo (colectivismo).

Se justifican en que el Liberalismo es el no estado, escondiendo que el liberalismo lo qué es, es un freno al estado totalitario.

Un Estado Liberal Democrático, siempre será social, es más ni siquiera necesita pobres para que lo voten, lo que necesita es libertad individual para que la misma población sea lo social que quiera consigo misma.
20 Momia, día 17 de Junio de 2007 a las 18:18
Los golpistas del 11-M han contado con cómplices en las filas del PP: Rajoy y los "centristas -por algo insisten tanto Gallardón y Zarzalejos en apoyar el "liderazgo" de este timorato al frente del Partido Popular; gracias a él, Zapo ha podido consumar la destrucción de España: Rajoy ha sido su mejor colaborador -después del cazador de osos y gran navegante de veleros- desde una oposición descafeinada y cutre.

21 bremon, día 17 de Junio de 2007 a las 18:20
Tigrita, no soy de CENTRO, SOY DE DERECHAS, SOLO ESPAÑOL Y QUISIERA SER BUEN CRISTIANO.
En el centro parece ser que está la virtud de izquierdas y derechas, por lo tanto medias tintas.
No pertenezco a ningún partido pero jamás he votado ni votaré a las izquierdas que en su naturaleza tienen de base irrenunciable al comunismo dictatorial.
A eso nos está llevando Zapo.
¿La culpa? Del PUEBLO que gusta de la manada. No quiere libertad sino que hasta sus hijos sean educados por esa doctrina comunistoide que les robará la facultad de saber elegir.
Entregan a sus hijos a una doctrina partidista con aquella sabiduría de ALI BABA…
¡Qué pueblo!
22 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 18:23
1º- Un Estado tan poderoso que sea como un Dios.
2º- someter a los individuos y su individualidad a ese Dios todo poderoso que sería el Estado.
3º- negar cualquier posibilidad de trascendencia al ser humano (cientificismo)
4º- someter la ciencia al Estado
5º- Alienación de los individuos
6º-consecución de un mundo Orweliano

¡Viva el Socialismo! O la socialdemoque? como prefieran llamarlo
23 Momia, día 17 de Junio de 2007 a las 18:29
Hasta que los españoles no nos libremos del Borbón -pero que antes devuelva a las arcas del Estado los miles de millones que atesora en Suiza-; del PSOE corrupto, miserable y masónico; del mafioso y masonazo de Polanco; y de los políticos miserables de la derecha como Rajoy y Gallardón, no levantaremos cabeza.
24 Momia, día 17 de Junio de 2007 a las 18:41
Pero Juan Carlos, hijo mío, ¿no te da vergüenza llenarte los bolsillos a costa de los españoles, tú que eras un muerto de hambre, con el que ni siquiera quería la Federica que te casaras con su hija?, ¿no te das cuenta que estás poniendo en peligro la misma Nación española con tu dejadez, tu indiferencia ante el gobierno de los traidores y golpistas del 11-M?, ¿con tu falta de sentido de responsabilidad para el cargo que ocupas? Ten un poco de vergüenza torera, y en el tiempo que Dios te dé de vida, rectifica, por el bien de España y de tu alma.
25 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 19:13
Después de las collejas dialécticas que le ha sacudido Sr. Pío Moa, al Sr. Robredo “liberador de mentes” (no creo que crea en el alma) he cogido cierto gustillo en pasarme de vez en cuando a leer sus seudo científicas Giliprogreces. Y como pueden comprobar la “ciencia” (según la versión de este señor) nos hará libres:


“Solamente el 14% de los norteamericanos asegura no creer en los ángeles. Ángeles con coronas de yerba. Ángeles como inmensos paisajes. Ángeles como rayos erguidos. Ángeles con vestidos de llamas...

Un ejemplo más de que el principio de "que los padres decidan" no tiene por qué conducir a un mayor respeto por la realidad, la verdad y la ciencia.”


Verá señor robredo sin necesidad de entrar en profundas valoraciones científicas, la gente puede creer en lo que les de la “real gana” o les salga de hay o de allí. Eso de la educación moral del estado, que los sociatas llaman “para la Ciudadania” es totalitarismo.

Hace poco el mencionado Sr. Aseguraba que los países ateos eran mas higiénicos, saludables y prósperos, parece que entre estos incluía a los USA, ¿Qué ateos más raros estos Norteamericanos?

Será que la libertad consiste en hacer lo que digan los “sabios liberales” del tipo de este Sr., cada día parece dar más sentido a eso de que el ateismo conduce al totalitarismo.

¿Por qué será que sí creen en los Ángeles y no en que los planetas sean cuadrados?

¿Será por que son seres humanos, pero no Gilipoyas?
26 tigrita, día 17 de Junio de 2007 a las 19:16
¿Quieres ser buen cristiano Bremon? Cumple con los mandamientos, la más hermosa constitución que se haya escrito nunca, no hace falta ninguna más. Ahora sí quieres algo más movido, repasa las bienaventuranzas, es lo más revolucionario que jamás se haya dicho.
Ahora, lo de liberal y cristiano es un imposible, y no tienes porqué creerme, basta con que consultes en el Google, y te enteraras de lo que es el liberalismo. Es más, sí alguien te dice: ¡Eres un liberal¡ No te lo pienses: ¡Denfunda¡ Es lo peor que te pueden decir.
27 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 19:21
¿Qué pasa “tigrita” que cuando escuchas la palabra liberal echas mano a tu pistola?

¿y por que no se puede ser Liberal y Cristiano?
28 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 19:22
¡ah! por que lo dice la Wiki,....que profundo
29 tigrita, día 17 de Junio de 2007 a las 19:22
Quería decir ¡desenfunda¡ Tendré que pasar una temporada en el purgatorio por atentar contra la ortografía.
30 tigrita, día 17 de Junio de 2007 a las 19:32
27..¿Pero tú te has leído algo sobre el tema? Pero en fin, dicen que el peor ciego es el que no quiere ver. Tú mismo.
31 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 19:35
Ilumíname, y no te hagas el/la interesante, lo mismo soy un ciego que quiere ver.
32 tigrita, día 17 de Junio de 2007 a las 19:57
Además DeElea, ahora me has hecho enfadar, y anota bien lo que te digo: Sí tú no te lees algo sobre el tema y lo comentamos, obligarás a tigrita a copipastear y comentarlo.
33 tigrita, día 17 de Junio de 2007 a las 20:05
Lo mejor que se puede hacer con un CIEGO QUE NO QUIERE VER, DeElea, es darlo a los... Leones, quería decir a los tigres pero pensándolo bien, a lo mejor se envenenan pobrecitos.
34 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 20:14
1º- no concibo un “sistema” liberal sin el soporte de un “Estado” entiéndase como una “arquitectura” o esqueleto del sistema

2º- tanto el estado como el sistema liberal deben ser construidos en razón de una moral y esa moral debe ser la cristiana, que será la esencia de ese estado y de ese sistema

3º- esa moral quedará por encima del estado y del sistema, o mejor dicho de ella emanará el Estado y el sistema.

si esos tigres o leones son tan fieros como tú tigrita, me temo que no me ibais ni a roer los calzones
35 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 20:21
¡Ah!, Y cuando digo cristiana me refiero fundamentalmente a la católica, por supuesto
36 DeElea, día 17 de Junio de 2007 a las 20:36
bueno tigrita ahora voy a salir, cuando te hagas con los leones me los hechas, mona
37 Insisten, día 17 de Junio de 2007 a las 20:54

Creo que no aprenderemos nunca y así nos va. Los socialistas votan a Zapatero haga lo que haga y los votantes del PP votan a Rajoy gaga lo que haga, típia conducta española, que no ocurre en la Europa del Norte.
Pio Moa describe en su artículo claramente las dos causas inmediatas de los actuales problemas de España. Un tirano que se llama Zapatero como presidente y un traidor que se llama Rajoy como jefe de la oposición.
Creo que alguien en este blog dice que la culpa es del pueblo por no salir a la calle. Los hechos desmienten esto totalmente, han sido asociaciones privadas com la AVT, el Foro de Ermua y Basta Ya quienes han sacado gente a la calle, pero no ha servido para nada porque el traidor de Rajoy no las ha llevado al parlamento. A Rajoy le preocupa el sillón y que no le critiquen.
Mientras Rajoy no se marche y sea sustituido por una persona responsable, esto seguirá por el mismo camino.Lo único que podemos hacer a estas alturas para propiciarlo es dejar de votar al PP es decir a Rajoy. Todas las presiones para que se marche voluntariamente han fracasado. Es un hombre que desprecia a la opinión pública, no ha contestado a ningún correo que le hemos enviado desde este foro
38 diClE, día 17 de Junio de 2007 a las 21:47
Buenas tardes a todos.
Insisten 37.
¿Qué opciones tienen los españoles en la actualidad?.
Sólo dos: ZP o Rajoy.
Elije, puesto que lo que le quites a uno, se lo das al otro.
¿Te parece poca ventaja la de ZP, que dispone de la mayoría de las TV, y radios?
¿Te parece poca ventaja para ZP el que las TV, radios, prensa, actores, cineastas, cantantes y demás "farándula", se dediquen día a día a criticar a la Oposición, y no al Gobierno?.
¿Te parece poca ventaja el "cordón sanitario" propuesto por algún actor?.
¿También nosotros debemos sumarnos a toda esta caterva que se dedica a criticar y vilipendiar a la Oposición, en vez de hacer crítica al Gobierno, que es el que puede cometer o no desmanes?.
Con todo lo anterior, Rajoy tiene que andar con pies de plomo, puesto que cualquier palabra o frase que diga se sacará de contexto para convertirle en la "derecha extrema", como ya ha pasado al adjudicar al PP todas las manifestaciones habidas hasta el momento, cuando lo único que ha hecho es apoyar con su participación a todas las diversas asociaciones de víctimas, sindicales, de la familia y demás asociaciones ciudadanas que han convocado manifestaciones por sentirse agredidas. Cuando sólo ha convocado una manifestación, y le cargan todas, para acusarle así de oponerse a todo, de ser extremista, de pretender únicamente el desgaste del gobierno.
¿Y QUIERES QUE NOS SUMEMOS NOSOTROS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL MUNDO DE LA FARANDULA EN GENERAL?.
¿QUIERES QUE APOYEMOS A ZP?
No te parece a tí que primero debemos darle la oportunidad de gobernar, y después criticarle y reprocharle todo lo criticable y reprochable.
¿Piensas tú que ZP es merecedor de la oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer, y Rajoy no lo merece?.
Lo primero es lo primero, y deberíamos tenerlo claro.
Un saludo.
39 taraza, día 17 de Junio de 2007 a las 21:51
Todavía puede ser peor.
Es decir, todavía será peor. Bastante peor. Es cuestión de esperar.
La gente está a lo que está. Desde luego, no a observar qué es lo que hace el Gobierno.
A la gente, en general, le importa un bledo si el Gobierno impone tal o cual asignatura, y qué se trata en ella.
Es más, digo que si se hiciese una encuesta a mujeres menores de 30 años, seguro que una mayoría estará encantada de que el Estado se hiciese cargo de sus hijos nada más nacer, al estilo de la antigua Esparta. Mejor dicho, a las menores de 40 años. A los 30, todavía están pensando si tener alguno, o no.
No, no, no estoy cargando contra ellas, aunque sean ellas las que lleven el ritmo. Cargo contra el tipo de vida que han impuesto determinadas modas liberadoras de la mujer.
Siguen "liberándolas". Los progresistas, por supuesto. Con medidas eficaces. Tan eficaces que si las bajas no se cubriesen con gente de fuera, esta sociedad se extinguiría. Medidas verdaderamente eficaces.
40 TheFlash, día 17 de Junio de 2007 a las 22:26

D Pio Moa

Excelente diagnostico de este enfermo terminal que es España.

En efecto, Rajoy recuerda y mucho, ese modelo de políticos de la restauración que no sabían hacer la O con un canuto.

Hay que decir algo a favor de Rajoy, y es que tras estos años nunca decepciona. Siempre he esperado una respuesta anodina, gris y mediocre y nunca me ha fallado.
Preciso como un reloj suizo de cuarzo.

Escrupulosamente apegado a su imagen de hombre asustado.

Cuantas oportunidades se le brinden, no fallara jamás.

No ha estado a la altura de las circunstancias estos tres años y no lo estará nunca.

Ha sido el ultimo regalo de ese desgraciado ‘golpe de ojo’ de Aznar para promover el perfil mas inconveniente.

Hace dos o tres años dije en este blog que no tendríamos siquiera el consuelo de ser derrotados por unos linces, y así parece que va a ser. PSOE y nazionalistas reúnen una grey de border-lines incomesurable.
Recordemos empero, que nosotros hemos sido incapaces de elevar al liderazgo a nadie competente para derrotarlos. Tengamos presente que para esta importante empresa solo hemos puesto a un pobre burócrata aterrorizado.

Ahí queda nuestra penitencia.
41 diClE, día 17 de Junio de 2007 a las 22:38
TheFlash 40.
¿Y qué propones tú que se debería hacer?.
¿Cambiar de líder en estos momentos?.
¿Seguir criticando a Rajoy, como todas las TV, demás medios y "farándula en general"?.
Un saludo
42 diClE, día 17 de Junio de 2007 a las 22:48
TheFlash.
Por otro lado, lo que yo aprecio es que el PP es un partido que tiene una idea general bastante clara de lo que quiere hacer, y no es tan importante el ""líder"". Teniendo una idea general de lo que se defiende, no es tan importante el "líder", el "carisma", y demás ideas mesiánicas, que yo creo trasnochasdas.
Lo que vale es la idea general:
Bajada de impuestos.
Ley de Educación para la CALIDAD.
Plan Hidrológico nacional, que expresa una clara idea de España unida.
Orden y control de los gastos públicos.
Liberalización de la Economía.
Lista única para toda España de las prestaciones sanitarias.
Todo ésto era lo que se pretendía hacer si se hubieran ganado las elecciones del 2.004.
Compara todo ésto con lo que nos han dado los niñños del PSOE, y después actúa en consecuencia.
No veo color por ningún sitio.
43 Sherme, día 17 de Junio de 2007 a las 22:56
¡¡¡El Real madrid CAMPEÓN de la liga!!! felicidades a los premiados.

Felicidades, sinro.

Bueno.. y yo ..que también soy del R.Madrid
44 riesgo, día 17 de Junio de 2007 a las 23:00
Las fuertes críticas hacia la colaboración de Rajoy en el desmantelamiento del sistema constitucional, no creo que sean acertadas, si creo que expresan una realidad , pero la alternativa no existe a dia de hoy, Rajoy está aislado del resto de partidos, con las teles en contra y solo le falta que los "suyos" custionen su estratégia, cierto és que podemos disentir con muchas de las cosas que hace, pero enfrente tiene a quien tiene, y no és momento de criticar a quien puede comenzar a cambiar las cosas y llamarle colaboracionista, por que el camino que nos queda es llamar a la insurreción contra el sistema y contra las instituciones, por que lo cierto es que cuando un partido llega a las instituciones tiene un mandato que supera sus propios votantes, tiene que ser el que gobierne para todos, y si no lo hace, como no lo hace el psoe, el pp en la oposición no tiene que dar el mismo espectáculo por más que el cuerpo pida otra cosa

Cada cual es libre de defender lo que desee, claro que las alternativas válidas y posibles son las que son

Será igual la conducta de Rajoy en el gobierno que la de Zp

Pues eso

Un abrazo socios, que hace un tiempo que no leo a G, imagino que estará trabajando a tope, pero volvera cunado pueda
45 riesgo, día 17 de Junio de 2007 a las 23:06
Pues sí el Madrid campeon, y me alegro un montón siendo como siempre he sido del Barcelona, hay cosas que te hacen cambiar de sentimientos, quizá no sean cosas reales y sean adquiridas por conductas mal entendidas, pero qué quieren que les diga desde que sé que alguien pretende que los que defienden barsa defienden los derechos del los catalanes, es como si me marginaran del sentimiento común que tengo al verles ganar, se me quitan las ganas de apoyar a quien solo piensa en ellos y no en todos los que hoy ya somos españoles, sabiendo ellos que fuera tienen más seguidores que dentro, pero aún así parece que nos desprecian, y puede que sean unos pocos, pero nadie sale a dar la cara por los que apoyamos al barsa siendo españoles parece que se avergonzaran , así que para que se queden contentos y no tengan que avergonzarse de quien les tiene como su club , mejor dejarlo correr y que gane el mejor, en este caso el Madrid, y en el último tramo de liga y de partido, y empatados a puntos, jejejeje

CONTENTOS TIENEN QUE ESTAR LOS CULES, Y LOS DEL BURRO
46 Sherme, día 17 de Junio de 2007 a las 23:08
Hoy he estado en un acto con Rajoy. Creo que sois escesivamente crueles con él. Es UNA GRAN PERSONA y un GRAN POLÍTICO. Quizás es, como gallego, algo frío... muy correcto, quizás en esceso. Templado y prudente. Es UN HOMBRE DE ESTADO. Con un amigo le he criticado que es escesivamente templado, poco mitinero. Dice lo que tiene que decir pero SIN APASIONAMIENTOS. Quizás le falte "nervio" o la fuerza que transmitía Aznar. RESISTENCIA, PRUDENCIA y TEMPLANZA...
Intenta apagar el fuego desatado por el "Bombero torero" este del Zapo y salvar los muebles de "lo que pueda quedar de España", esprando pacientemente mejor ocasión. Ya están pensado en las generales... Alguien habló de "un futurible" de cambio de la ley electoral, pero, como dijo, la Ley es la que tenemos y a esa tenemos que respetar.
Arenas dijo que le pediría a Chaves que en las próximas, se presentara en colaición con IU, para así saberlo todos y que la gente supiera a qué se debía atener. Lógico.

No es momento de meternos con el que lidera el Partido, el único con el que tenemos alguna posibilidad de CAMBIO y de REGENERACIÓN.
Sé que es deseperante la esperas, pero debemos todos ser PACIENTES.

Buenas noches.
47 sinrocom, día 17 de Junio de 2007 a las 23:11
Lo dicho... al Barcelona se le han ido de las manos los cinco trofeos.. cosa muy estraña, para un equipo que gano la liga y la Copa europea el año pasado... Parece que al menos, debe de haber por ahi por el cosmos, una ley de compensacion, digamos un carma...¿Y ahora ETO... Quien es el maricon?

Lo que tenemos que hacer es parar ya de mandarle mala energia a Rajoy.. que actualmente, politicamente hablando, es el hombre mas capacitado, para llevar el rumbo de este pais.. No queremos otro presidente payaso y farsante...Rajoy, en lo unico que la ha regado, es despues de haber conseguido 4.000.000 de firmas en contra del estatut catalan, no hizo nada para prevenir que se firmaran los demas, pero aparte de eso, el punto mas positivo de Rajoy es que se atendra a la legalidad, (cosa de lo mas importante en una democracia)... porque de eso entiende un rato.
48 saloma, día 17 de Junio de 2007 a las 23:14
No soy aficionada a "er fubol", pero estoy especialmente contenta de que el Real Madrdid sea Campeón de Liga. Y a esos señores que a diario agreden y menosprecian a la lengua de Cervantes y a los españoles, sí, a esos que hablan un dialecto del provenzal, pues que les vayan dando...
49 riesgo, día 17 de Junio de 2007 a las 23:35
Socio el carma seguro, por que no se puede decir que sean los árbritos, ya el otro dia cuando ganaba el barsa y perdia el madrid todos estaban ya dicendo campeon en catalan, y de pronto dos goles en un minuto, y no hubo árbrito por medio

JAJAJAJAJAJA


JAJAJAJAJAJAJA

si es que las cosas son como son.

Y mientras los catalufos se arrogen el sentimiento de ser del barsa, creo que les va a salir todo igual

Recuerdas en las celebraciones del año pasado alguna bandera de España? en ambos campeonatos, yo creo que de todas las naciones de mercenarios del barsa, la de los catalufos, pero la de España???'
Pues va a ser que no, y claro si no defienden a quien fuera de España les alienta, aquí en Ibiza tienen una montada ahora los del madrid de órdago, pues eso si no defienden o se averguenzan de quien les alienta, mejor dejar de alentarles y que se queden en cuadro, o no?

50 Timoteo, día 17 de Junio de 2007 a las 23:38
Me parece que la descripción que hace D. Pío de Rajoy como político es exagerada e inadecuado el calificativo de ayudante del traidor.

Estoy más con la opinión de sinrocom (10), riesgo (44) y Sherme (46).

Creo que de esta democracia chapuza, que el pueblo “nos hemos dado”, no cabe esperar que nos proporcione políticos geniales capaces de corregir el curso de empeoramiento progresivo por el que nos conduce desde la transición.

Mientras el sistema electoral, que filtra a los políticos, siga siendo el que tenemos no podemos esperar mejores políticos que los que tenemos. Y los que tenemos, que están muy hechos a este sistema electoral y contentos con el, no parecen interesados en cambiarlo.

Si entre todos los ciudadanos somos incapaces solos de mejorar esta democracia, me parece ilusorio esperar que lo haga espontáneamente un grupito de los políticos dedicados a que funcione como está funcionando.

Tendremos que cooperar, los ciudadanos que lo consideramos necesario y, con nuestra exigencia e impulso, los políticos que dicen representarnos, en el intento conjunto de mejorarla y creo que para esta cooperación Rajoy está capacitado y no merece se desconfíe a priori de el.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899