Menú

El toque carolingio-pujólico

Ponen en duda algunos la autenticidad de los personajes de la polémica inter-nacionalista y, la verdad, confieso que a veces también yo he sospechado si no serán invenciones de mi corresponsal de Reus, doña Mercè Riera. Espero que ella no se ofenda por esta duda que podríamos llamar metódica, porque la verdad es que a continuación he leído blogs, foros y textos varios de los nacionalistas, y no tengo más remedio que confiar en ella: Bofarull, Aixa, Brétemas y los demás solo pueden ser perfectamente reales, incluso mucho menos extremistas y más intelectuales que tantos otros que uno oye o lee cada día. Muchas gracias, doña Mercè, por sus envíos, y perdone unas dudas que por mi parte, como ya le indiqué, son puramente cartesianas; por lo demás, no se preocupe de escépticos y descreídos, que esos nunca han ido a ninguna parte.

Y he aquí lo que el señor Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra, ha replicado a doña Aixa Modrejón Cogolludo. Una respuesta que, a fuer de sincero, me ha dejado perplejo, pues me había parecido que doña Aixa tenía toda la razón del mundo en llamar la atención a unos polemistas que se estaban desmadrando un poco. Pero tras leer al señor Bofarull, la verdad, ya no sabe uno a qué carta quedarse. Porque el rigor carolingio también debe ser tenido en cuenta. Vamos, digo yo:

"He hecho polvo, materialmente, los argumentos del pretencioso pedante señor Carballeira O'Flanaghan, de la Universidad de Princeton –eso dice él, habría que ver qué hace en esa universidad–, el cual ni ha osado a replicarme. Aclarada la cuestión, me dedicaba yo, tan tranquilo, a mis tareas investigadoras, docentes y creativas, cuando unos alumnos me han mostrado las memeces vertidas por algunos individuos contra mí y, lo que es más grave, contra Cataluña. ¿Qué hacer? Pensé no gastar un minuto con gentes tan ineducadas e intolerantes, pero no podría callar sin hacerme cómplice de los desvaríos de unos personajillos grotescos, anticatalanes y anticientíficos, que siembran la confusión, dividen nuestras fuerzas y obran de hecho como agentes provocadores del nacionalismo español. Y me da igual si lo hacen pagados o gratis, y hasta con buena intención. Todo tiene un límite, y las buenas intenciones no pueden justificar la estupidez, la falsedad y la ignorancia.

Ha destacado por su falta absoluta de seny el señor Eguaraz Hernandorena, quien con inenarrable desvergüenza me exige reconozca, con el corazón en la mano, que los vascos bla-bla-blá, y los catalanes están muy por debajo de ellos en el hecho diferencial nacional. Muy bien, pues con el corazón en la mano dígame usted, lenguaraz Eguaraz: ¿Son los vascos tan europeos y civilizados como los catalanes, ein? ¿Tienen algo de carolingios, ein? Lea y medite, buen hombre, si se lo permiten sus cortas entendederas, estas frases simplemente iluminadoras del Molt Honorable Jordi Pujol, pronunciadas en una visita internacional a Aquisgrán, sede del gran Carlomagno: "Cataluña nació como pueblo y como nación hace mil doscientos años, como una marca fronteriza del Imperio de Carlomagno. Cataluña es el único pueblo del Estado español que nace ligado a Europa, y no, como los demás, como una reacción autóctona del legitimismo visigótico contra los musulmanes". ¿Se entera usted, buen hombre?

Si el orate Sabino Arana –sí, orate, aunque duela–, nos insultaba a los catalanes tratándonos de españoles, lo cual precisa una falta de pudor, de espíritu académico y de actitud dialogante difícilmente superable, si aquel orate, insisto, y si le pica se rasca, suelta tales dislates, nosotros, catalanes auténticos, esto es, nacionalistas, podemos afirmar sin faltar en lo más mínimo a la verdad histórica que ustedes, como los demás pueblos de la península, gústeles o no, a duras penas pueden llamarse europeos, y de carolingios, desde luego... ¡venga, hombre! A nosotros nos enorgullece nuestro carácter tolerante, nuestro seny, nuestro ese no sé qué tan difícil de definir, pero evidente para cualquier observador imparcial, que nos sitúa a otro nivel, ¿comprende usted? Y le dejo, pobre señor Eguaraz, por compasión no quiero pulverizarlo a usted, que tanta envidia demuestra ante la formación universitaria de otros. ¡Firma usted "Sin otro título que el de Buen Vasco"! Mire, muchacho, no quiero hacer sangre, pero créame que le vendría bien algún curso en la Pompeu Fabra, para quitarse algo del pelo de la dehesa.

En cuanto a las chillonas, indoctas e ignaras tiradas del señor Brétemas sobre nuestro héroe y mártir nacional, el inolvidable Rafael Casanova, a quien homenajeamos fervorosamente los auténticos catalanes cada 11 de septiembre, y su torpe intento de sustituirle por Villarroel, las pasaré por alto: él mismo se califica con tales sandeces.

Más lamentable me ha parecido que la oficiosa doña Aixa Modrejón Cogolludo dé a entender que Casanova pudiera ser un botifler, pero que lo que cuenta es que el pueblo crea otra cosa: mire usted, doña Aixa, eso podría valer para Andalucía, pero no para aquí. Aquí la gente no se deja engañar, porque el espíritu científico, racional y progresista está tan arraigado en la mente catalana, que no acepta cualquier bobada simplemente porque halague su fantasía. Si Casanova es nuestro héroe nacional se debe a que su heroísmo está perfectamente contrastado por las más rigurosas investigaciones históricas. No hay ahí mito, no hay capricho, no hay autoengaño, créame. En la Pompeu Fabra lo tenemos muy claro.

Usted, doña Aixa, es andaluza o andalusí, y como tal árabe-africana, como muy bien indicaba su buen líder Blas Infante. Pueden ustedes creerse, si quieren, el cuento ese de los "baños de rechupete" andalusíes mientras los catalanes no nos lavábamos, y no voy a poner en cuestión las excelsas cualidades de la civilización andalusí ni su derecho a mandar a paseo a la maldita España. Pero es indudable que ustedes, como africanos, cultivan más la fantasía que la razón, y no me llame racista por señalar esta evidencia. Cada pueblo tiene sus peculiaridades, para qué, si no, querríamos separarnos de la infame España, sin que ello entrañe ninguna superioridad o racismo. Bien al contrario, nosotros partimos de la tolerancia y la aceptación del "otro", ¿entendido?, de una postura auténticamente progresista, y por eso no vemos inconveniente en aceptar que a ustedes les distingue la fantasía como a nosotros el espíritu científico, a ustedes la cultura africana como a nosotros la europea; a ustedes el toque arábigo como a nosotros el carolingio. A cada cual lo suyo, y todos tan contentos y bien avenidos, ¿no le parece?

¡Ah!, y eso de que Modrejón Cogolludo significa en árabe "la doncella dorada bajo la fuente", mejor cuénteselo a sus compatriotas andaluces, pero, por favor, no lo diga en Cataluña, ¿eh?, porque puede que nos dé un ataque incontenible de risa y nos tengan que llevar a la UVI, sea usted caritativa. ¡Y  lo del Colón islámico... verdaderamente su fantasía oriental me desborda, doña Aixa, cuando todo el mundo algo informado conoce su catalanidad indiscutible....En fin, y usted, señor Brétemas, no se haga ilusiones: jamás su Villarroel sustituirá a Casanova en el corazón de los auténticos catalanes, ya puede usted subirse por las paredes o cantarlo en flamenco. Siga con sus fantochadas sobre el rey Miro y déjenos en paz a los catalanes, ¿vale? Volviendo al lenguaraz Eguaraz, es verdad que conmemoramos una derrota, pero una derrota digna y heroica, no una derrota vergonzosa y traicionera como alguna no tan antigua y de la que ustedes saben mucho, ¿eh? En pro del buen entendimiento entre los nacionalismos catalán y vasco me abstendré de entrar en detalles, pero quizá la palabra Santoña le suene a usted a algo.

Con la esperanza de que hayan entrado ustedes en razón y no tenga yo que perder más tiempo en clarificar hechos tan elementales, les saluda con el más tolerante y pluralista espíritu carolingio

Francesc Bofarull i Bofarull, de la Universidad Pompeu Fabra y ex detective.

---------------------- 

**** "Escandalosa burla a los contribuyentes. Menos de veinte diputados acuden al pleno del Congreso".

Bueno, bueno, menos escándalo. Nuestros diputados son hedonistas y pluralistas, y tienen muchas más cosas en qué divertirse que el parlamento, donde no siempre están ocurrentes y se aburren. Han convertido las Cortes en una progresista peña de amigos de la trola, el choriceo y el puterío, y fíjense en lo bien que les va, lo orondos y sonrientes que salen en las fotos. Claro, tanta felicidad tiene que levantar mil envidias en este país de envidiosos y reprimidos.

**** Fíjense en la señora Cospedal: "Los críticos no son tantos, y además no están organizados". ¿A qué me suena esto? Ah, sí, a mis tiempos del centralismo democrático: nada de crítica, nada de democracia, los jefes (¡y las jefas!) son sagrados. Exige a los críticos que den la cara, pero los pobrecillos, ¿cómo van a osar tal? Están totalmente intimidados por la valentona. ¡Y cualquiera no se echa a temblar!"Es totalmente descabellado que la secretaria general de mi partido nos insulte", gime uno de ellos. Teme que la Cospedal le descabelle.

**** "Rodríguez Ibarra arremete contra "los medios de la derecha extrema digital". Al ex bellotari quien le va es el héroe de Paracuellos, a quien homenajeó calurosamente cuando su 90 cumpleaños. Después de todo, Carrillo fue jefe de las juventudes de su partido cuando lo del 34, uno de la casa, vamos, y ya aclaró Zapo que el PSOE nunca ha cambiado en sus valores y aspiraciones. Extrema derecha, dice el tío, como Carrillo decía "fascistas", un término hoy desgastado en exceso. Afinidades y reflejos que nunca se pierden.

**** http://lin1.hidehost.net/%7Econvivenci/images/stories/centinela_c_franceses.pdf

----------------------

"Una nieta de Juan Negrín denunciará a los jueces que paralizaron las exhumaciones"

Hace bien. Podrían empezar exhumando a las incontables víctimas y desaparecidos, tanto de derechas como de la propia izquierda, causadas durante el mandato de su abuelo por el SIM, organizado este a imitación de la policía política soviética.

Véase al respecto un artículo de 2004 (Ruego le den la máxima difusión):

Los auténticos olvidados

Por Pío Moa

El caso más publicitado es el del comunista no ortodoxo Andrés Nin, salvajemente torturado y luego asesinado por la policía política soviética en una de sus prisiones secretas en España, prisiones que escapaban al control del propio Frente Popular español. Sin embargo su caso es tan sólo un ejemplo entre muchos.

Sólo por mencionar algunos casos que podrían incitar a investigar a los de la "memoria", encontramos en el libro comunista Guerra y revolución en España, editado en Moscú, denuncias como éstas contra los anarquistas que habían conquistado la mitad de Aragón: "La violencia y el terror continuaron campando por sus respetos". "Se perseguía, y aun se ejecutaba a los campesinos que se resistían a entrar en las llamadas colectividades agrícolas o por simples venganzas personales. En la zona del Cinca, en una noche fueron asesinados 128 campesinos (...) En Esplús, en un solo día aparecieron muertos 23 afiliados a la UGT" (tomo III, pgs. 262 y 264). O bien: "Cuando [los anarquistas] fueron al campo llevando consigo la antorcha de la revolución, lo primero que hicieron fue arrebatar al campesino todo medio de defensa... y una vez conseguido, le robaron hasta la camisa" (II, p. 30). Aparte de los asesinatos directos, estos desmanes dejaban a muchos labriegos al borde de la muerte por inanición, y bastantes de ellos llegaron probablemente a tal extremo.

Por su parte, los anarquistas acusan a los comunistas en testimonios como los de José Peirats en su libro Los anarquistas en la crisis política española: "Nunca llegó el crimen a extremos de tanto refinamiento como a partir del 15 de mayo de 1937. Es decir, a partir de cuando el gobierno [del Frente Popular] se jactó de ser dueño de los resortes del poder. A partir de entonces se cometieron los crímenes más horrendos de nuestra historia política. Las mazmorras de la GPU se multiplicaron como infiernos de Dante (...) El 2 de julio se celebró en Tarragona el consejo de guerra contra los supervivientes de las masacres cometidas por los comunistas en aquella misma ciudad en ocasión de los hechos de mayo [se refiere a la pequeña guerra civil en Barcelona entre anarquistas y un sector marxista, por un lado, y los comunistas y los nacionalistas de Companys por otro, que causó cientos de muertos]. En mayo, 36 militantes de la CNT habían sido asesinados en Tarragona por los comunistas del PSUC" (p. 243).

El periódico cenetista Solidaridad Obrera mencionaba, sobre esos sucesos, "Los cadáveres espantosamente mutilados de 12 jóvenes de la CNT de San Andrés (barrio extremo de Barcelona)" o "Los 5 del rondín de Eroles, asesinados también", o de otros quince asesinados también en Tarragona, y otros en diversos puntos de Cataluña. Menciona también el caso del libertario italiano Camilo Berneri (p. 234).

La dirigente anarquista Federica Montseny denunció la práctica comunista de secuestrar a rivales políticos, "Meterles en una casa particular (...) sacarles por la noche y asesinarles" (p. 247).

Orwell también menciona "Las cosas más terribles. (...) Heridos arrastrados fuera del hospital y arrojados a la cárcel, gentes apretujadas en repugnantes mazmorras, presos golpeados y muertos de hambre", etc.

El citado Peirats retrata así al célebre SIM (Servicio de Información Militar), creado por Prieto, bajo el mandato de Negrín, a iniciativa de Orlof, jefe de la policía política de Stalin en España: "Era una red policíaca que se extendía por las pequeñas y grandes unidades del ejército y por el interior de los partidos y organizaciones, vigilando estrechamente las actividades de sus militantes (...) La táctica terrorista más inhumana era todo el secreto de sus éxitos. Pero este mismo sistema de tortura era aplicado a los elementos antifascistas no comunistas". Tenía también sus propios campos de concentración (p. 247-9).

Sobre los métodos del SIM cuenta de pasada Azaña: "Denuncias sin firma del SIM. Unos mozalbetes condenados a muerte por cantar un himno. El delator no sabía cuál era. Malos tratos: uno sordo, otro ciego" (Memorias de guerra, p. 387).

El anarquista Abad de Santillán escribe en Por qué perdimos la guerra: "Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas culpables o inocentes, estaban a la orden del día (...) Lo ocurrido en las checas comunistas cuesta trabajo creerlo. En el Hotel Colón de Barcelona, en el casal Carlos Marx [menciona otros lugares] (...) se perpetraban crímenes que no tienen precedentes (...) El Ayuntamiento de Casteldefells tuvo que protestar por la serie de cadáveres que dejaba en la carretera todas las noches la cheka del castillo. Hubo días en que se encontraron 16 hombres asesinados, todos ellos antifascistas" (p. 266).

Y relata este suceso, que ya he reproducido en otras ocasiones: el XXIII Cuerpo de Ejército, de mando comunista, aprestó unos pelotones de "gente probada como antifascista" de distintos partidos de izquierda: "Se les dice que hay que eliminar a fascistas por el bien de la causa. Llegan a Turón (el de Granada, no el de Asturias) los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenía absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de su propia organización ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También hay casos de violación de hijas [que se ofrecían] para evitar que sus padres fueran asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca" (p. 288). Nótese que la protesta viene por haber infligido, engañados, tales atrocidades a sus propios coreligionarios y no a los "fascistas". Asesinar a éstos o violar a sus hijas les parecía "obrar en justicia".

Abundan también los testimonios sobre izquierdistas asesinados en el frente por sus compañeros-rivales políticos. Así, el comisario socialista Piñuela denunciaba la imposición comunista de "un sistema de terror que no se detiene ni ante la eliminación de los elementos disconformes, que después figuran en los partes como culpables de haber intentado pasarse a las filas enemigas" (fondo de la Fundación Pablo Iglesias, archivo de Largo Caballero, XXV, p. 1116 y siguientes). Es muy difícil saber cuántas víctimas causaron estos crímenes, pero debió de ser un número crecido.

El mismo Piñuela escribe: "La responsabilidad por las derrotas se exige cada día más estrechamente al soldado, sobre el que se hace caer duramente el código de Justicia Militar, interpretado con excesiva rigidez por los Tribunales Permanentes. La responsabilidad, que debe ser mayor cuanto más alta es la jerarquía militar, va difuminándose hasta desaparecer por completo conforme ascendemos en la escala jerárquica". Los reglamentos de Prieto y de Negrín daban a los mandos facilidades extraordinarias para fusilar a los soldados que se considerase desafectos. ¿Cuántos de ellos cayeron en los intentos de imponer una disciplina férrea cuando la guerra estaba ya perdida para las izquierdas y crecía la desmoralización? El cálculo no es fácil pero, desde luego, no se trató de casos aislados.

Basten estos botones de muestra como motivo para iniciar una investigación a fondo, a fin de arrojar luz sobre aspectos hoy ocultados o disimulados de aquella guerra. Una argucia empleada por los recuperadores del odio –y no de la memoria– es que durante cuarenta años se estuvo homenajeando a los caídos o asesinados de uno de los bandos, y que ahora corresponde hacer lo mismo con los contrarios. En realidad desde la transición apenas se ha homenajeado y exaltado más que a estos últimos. El ejemplo más característico puede ser el de García Lorca, invocado sin cesar durante estos treinta años con olvido o desprecio hacia escritores como Ramiro de Maeztu o Muñoz Seca, asesinados por las izquierdas en circunstancias no menos trágicas. La derecha se ha sumado a los homenajes a García Lorca, pero todavía no hemos visto a las izquierdas hacer lo propio con autores como los dichos. Nadie puede percibir en tales actitudes, empezando por la del Nietísimo, un ánimo de reconciliación, sino, claramente, de recuperación de los viejos rencores.

Esta campaña permanente falsifica la historia al presentar como defensores de la libertad y la democracia a quienes luchaban, con más o menos convicción, bajo la tutela de Stalin y la dirección inmediata de partidos tan democráticos como el comunista, el socialista de entonces o los anarquistas. Y pretende meter en el mismo saco a los ejecutados por el bando nacional acusados de perpetrar crímenes horrendos (como García Atadell), y a los inocentes (como Peiró), víctimas estos últimos de unos odios cultivados de manera muy preferente por las izquierdas, según prueban documentos como los reproducidos en 1934. Empieza la guerra civil.

No apreciamos en la izquierda, por tanto, voluntad de recuperar la memoria de la guerra, la cual de ningún modo se limita al capítulo de las atrocidades, y menos aún a las cometidas sólo por las derechas. Puestos a eso, deben recordarse también las cometidas por las izquierdas contra las derechas y, sobre todo, entre las izquierdas mismas, cuyas víctimas, insisto, son los auténticos olvidados en esta campaña. La cual, según está planteada, no refresca la memoria ni enseña a evitar la repetición de aquel pasado. Al contrario, incita a repetirlo.

Herramientas

398
comentarios
1 mescaler, día

Extrema derecha, dice el tío, como Carrillo decía “fascistas”, un término hoy desgastado en exceso. ¿Por qué la extrema derecha epañola nunca reconoce ser extrema derecha? En mi opinión, porque hacer tal cosa sería reconocer que se forma parte de un conjunto que también abarca al centro y a la izquierda. Vamos, reconocer que los centristas e izquierdistas también son españoles. Y eso nunca. El ex terrorista y su banda son los españoles, los patriotas, los demás somos proetarras, antiespañoles, etc. Dice el ex terrorista que el término "fascista" está desgastado en exceso. Que tomen nota sus acólitos, porque no se les cae de la boca.

2 Hegemon1, día

Si, voy a difundir su artículo Don Pío. Muy interesante y como siempre, muchos entrecomillados de los propios camaradas de Garzón, ZP y Pepino Blanco (perdón, Pepiño). Es necesario difundir esta información, estos documentos y no ser tan "gallega" como ayer llamaron a Esperanza Aguirre. Siendo esta impresionante mujer de lo mejorcito de nuestra clase política, aún así se la ve con las mojigaterías típicas de la derecha políticamente correcta. Ayer podía haber dicho, repito, sin complejos y sin poner más de lo que está en entredicho, el liderazgo de Rajoy, unas cuantas verdades y no decirlas a medias o dejarlas entrever que no se ven. Ayer en TVE podría haber dicho muchas cosas y ser clara y decir la verdad haciendo honor a sus propias palabras cuando no quería profundizar en más. Repito, de lo mejorcito que hay en España, que se cuenta con los dedos de una mano y me sobran, pero seguimos con la mojigatería y, aquí doy la razón a Cospedal, cobardía de algunos del PP. ¿Cobardía o astucia espectativa?

3 mescaler, día

Por cierto, el texto del imaginario Bofarull lo publicó Moa en el blog hace ya más de un año. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-honor-de-rafael-casanova-2356/ Se está plagiando a sí mismo.

4 Hegemon1, día

1# mescalero...buenos días proetarra. Es que te llamo así para hacer honor a tus palabras de ayer en las que decías que siempre caíamos en el insulto sin aportar nada. ¡¡hombre!!!, que lo diga el personaje que escribe en sus posts cosas como: "eunuco, chekista, fascitsa, ex-terrorista, hijo de..." en fín. Que ellos escriben y ellos mismos se retratan. No hay extrema derecha en España, hay extremaizquierda..¿por qué los de izquierda no reconocéis que sois de la extrema?....llamar fascistas a la gente que no piensa como tú (incluidos muchos españoles de izquierda que así se sienten, españoles) es un estigma, como bien dijo Payne. Estigmatizar para señalar y luego, si el terrosita o el exaltado quiere, anular al "fascista".

5 Hegemon1, día

Si, la verdad es que hay mucha gente de izquierdas enterradas por ahí que fueron ejecutados por las propias izquierdas. Un Gobiernio decente las haría honores a todas sin distinción. Es inimaginable que un Presidente de un Gobierno cañifique a unas víctinmas distintas de la otras. Inimaginable en un país decente, en España lo ha dicho ZP. Es indignante. Y se lo dijo a la cara a la madre de Irene Villa. "Si, las victimas franquistas son diferentes a las del Frente Popular"...¡¡¡literal!!

6 mescaler, día

#4 Bueno, Hegemon, "proetarra" no lo considero un insulto: En este blog, esa palabra ha perdido todo su significado. Igual que "fascista". Son términos vacíos. Por supuesto que en España hay extrema derecha. Lo que está a la derecha de Cospedal, Rajoy y compañía ES EXTREMA DERECHA. Y no me dirás que no hay gente en esa ubicación política. Empezando por Moa. Para que yo reconociera ser de extrema izquierda tendría que estar a favor de la revolución, la dictadura del proletariado y esas cosas. Como no lo estoy, me reconozco sólo de izquierdas.

7 Hegemon1, día

A propósito de lo que comenta Moa sobre las hijas que se "ofrecían" a los verdugos para evitar que mataran al padre. Comenta Zugazagoitia en su libro que le llegó el caso cuando era Ministro de Gobernación, de una chica que iba todos los días a la cárcel (creo que en Cataluña) para ver a su novio. El Jefe o el que mandaba allí la dijo que se salvaría si era "bueno con él". La muchacha desesperada se entrega al miliciano, y cuando acaba la penitencia el manadmás la dice "tonta, a tu novio le matamos hace 3 días". Con la humillación y el dolor por la muerte de su chico se va a casa. El drama se acentua cuando un mes después aparace su el presunto ejecutado, vivito y coleando. El chico ve que la mujer le evita fisicamente y cuando le comenta lo que la ha pasado jura matar al miliciano jefe de la Carcel de Barcelon (creo) a llena de muchos izquierdistas. Estas cosas eran habituales en la zona Frentepopulista.

8 Hegemon1, día

6# mescalero....yo como no comparto nada de las extremas ni de lo que dices, porque lo haces de forma gratuita, estigmatizar al contrario y al que no te gusta le llamas extremaderecha, pues como bien dices es un término vacío y sobretodo viniendo de tu parte. Confundís ser liberales con la extremaderecha cuando nada tienen que ver. Son más de derechas Cospedal y compañía que los que dices, en los cuales me incluyo. Soy liberal, de derechas republicano y español. Llamame lo que quieras que seré lo que me de la gana.

9 sinrocom, día

Precisamente mesca, esa gente que esta a la derecha de Gospedal y Rajoy, es la derecha que esta por la labor de acabar con esta pesadilla historica, de reparar los daños que esta causando el golpe de estado del 11 M. Esa derecha que no esta dispuesta a aceptar ni un minuto mas la barbarie y el grado de fascismo con el que las autonomias y los gobernantes bachilleres e incompetentes estan imponiendo en esta España que se hunde, se degenera y se descuartiza. FASCISTA TU PADRE, mesca, junto con Zapatero, Pepiño, Rovira,Rubalcaga, Montilla, Chaves, Vice, y demas aspirantes a Hitler que se han puesto de moda en este pais.

10 mescaler, día

"eunuco, chekista, fascitsa, ex-terrorista, hijo de..." en fín. Que ellos escriben y ellos mismos se retratan. Fue un experimento. Os apliqué vuestros propios "argumentos". Y parece ser que no os gustó nada.

11 mescaler, día

sinro, tú eres de extrema derecha. Solamente con lo dices de Franco cumples los requisitos. Quizás algún día te caigas del caballo y se te abran los ojos.

12 alruga, día

mescaler no es que Moa se plagie ...es que se le acaban los contenidos y hay que insistir con lo mismo para que quede bien grabado convirtiendose en realidad.

13 Hegemon1, día

10# mescalero...ni me gustó, ni me disgustó ni me causó placer mescalero....no vas a pedir peras a los olmos. Ya sabemos lo que hay.

14 Hegemon1, día

12# alruga...¡¡que se le acaban los argumentos!!...jajajajaj...y lo dicen los que no callan con la Guerra de Irak.....jajajajaj...argumento ya que huele....

15 mescaler, día

#1 Pues a mí me dio la impresión de que te mosqueaste bastante... en fin... Ya que me lo has recordado, ¿serás capaz alguna vez de condenar los crímenes franquistas, igual que yo condené los crímenes frentepopulistas?

16 Hegemon1, día

HABLEMOS DE OBAMA (parte del artículo de Gonzalo botas en Asturias Liberal) .....Tras rigurosos estudios de perfiles políticos, resulta que Barak Obama es más de derechas que el genial párroco de Avilés, al menos para el estándar político europeo. Lo he comprobado con The World´s Samllest Political Quiz y con The Political Compass, y mis resultados son mucho más de izquierdas que los de ellos, que se suponen todos, bastante más a la derecha que yo, lo que ya es decir. La conclusión rigurosa es que en España sabemos menos de EEUU que ellos de nosotros. Y ello por la sencilla razón, de que vemos menos películas que ellos. Si sabemos, algunos, incluso cual es la capital de Luisiana*, e incluso algunos hasta que la capital de Florida es Talahasee –nombre del último jefe de los Semínolas- y no Miami u Orlando, pero no tenemos ni puñetera idea de lo que son los EEUU, un país nacido de la libertad religiosa contra la Iglesia de Inglaterra y en la que la libertad tiene significado profundo, y el más rojo está a la derecha de Fraga. No aclararé el tono jocoso de este, ya que todos los lectores de Asturias Liberal son mucho más inteligentes que los de cualquier otro medio, y el humor es instrumento exclusivo de la Inteligencia. * Por cierto la capital de la Luisiana es Baton Rouge.

17 Hegemon1, día

15# mescalero....ya lo he hecho mescalero y lo sabes y tú los del Frente popular no los has hecho. Pero te repito para mí los muertos no tienen bando, son todos iguales y no hay distinciones no como piensa ZP que me parece bochornoso lo que dijo a la madre de Irene Villa y al Director de la CEU.

18 mescaler, día

No es lo mismo insistir en el mismo argumento (como, por ejemplo, cuando el ex terrorista repite machaconamente que la guerra civil empezó en 1934, a ver si alguien se lo cree) y otra copiar literalmente un texto que ya publicó hace un año. En lugar de eso le bastaría poner un enlace.

19 mescaler, día

#17 Te está creciendo la nariz, Hegemon. Más sencillo: CONDENO LOS CRIMENES DEL FRENTE POPULAR ¿Te vale? Ahora es tu turno: escribe lo mismo sustituyendo "FRENTE POPULAR" por "FRANQUISMO".

20 sinrocom, día

Mescalero, yo soy mas de izquierdas que tu, de aqui a Lima.

21 sinrocom, día

Lo sabia para que queria el Zapo la Sharko-silla. La panzada de reir que se van a dar a costa de España, por culpa de ese subnormal.

22 sinrocom, día

De Frete Popular, a Frente Nacional, hay un abismo, mesca. Hay una diferencia de 70 años de paz. Ahora que se nos ha colado de nuevo el Frente Popular, veras que pronto vamos a estar dandonos de hostias.

23 Gedeon, día

Sobre la Guerra Civil: "... la división tan sencilla como falaz hecha por el gobierno entre fascistas y demócratas, para estimular al pueblo, no se corresponde con la verdad. La heterogénea composición de los grupos que constituyen cada uno de los bandos (...) demuestra que hay al menos tantos elementos liberales entre los alzados como anti demócratas en el bando gubernamental" "... la victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras" Citas de 1937 extraidas de "La revolución española vista por una republicana", CLARA CAMPOAMOR. Ediciones Espuela de Plata

24 Hegemon1, día

No problema: CONDENO O RECHAZO O ME REPUGNAN TODOS LOS ASESINATOS COMETIDOS DURANTE LA GUERRA CIVIL, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LOS HAYA HECHO. Pero ya te buscaré el post que escribí la semana pasada señorito mesaclero para que veas que yo no miento.

25 mescaler, día

Me había apostado conmigo mismo una caña y un pincho de tortilla a que no eras capaz de hacerlo, Hegemon. Y he ganado.

26 Gedeon, día

Una "revisionista" en 1937. No te lo pierdas: "La revolución española vista por una republicana", CLARA CAMPOAMOR. Ediciones Espuela de Plata

27 Hegemon1, día

25# mesaclero embustero: El día 31 de octubre a las 12:47 horas dijes esto: A ver si esto sireve para callar bocas, soy liberal, de derechas, español y republicano, condeno los asesiantos y la represión franquista y del frentepopular. Pero a la vez digo que las dos fueron indignates, duras y repugnates pero no tan salvajes como las que cometieron otros países en esos mismos años y en la Guerra posterior. Queda claro que condeno TODOS los asesinatos cometidos, los franquistas, los del Frente Popular y los de izquierdas contra izquierdas. MESCALERO EMBUSTERO...ya nos gustaría a muchos que condenaras a la ETA...pero si apuesto algo a que lo hagas pierdo.

28 Hegemon1, día

El artículo a difundir por Moa refleja calaramente la forma de actuar repugnate de las izquierdas. Alos desafectos y a los que no comulgaban con sus ideas, a pesar de dejar calara su valentía y su lucha incondicional contra el fascismo, se les fusilaba con la pegatina de "desafectos" o "facciosos". Es una forma de actuar que vemos todos los días en el blog por los fascistas rojos. Mescalero lo acaba de demostrar con embustes, con acusaciones falsas y mentiras.

29 zimmie, día

Buenos diaaaaaaaaasss... Efectivamente,la palabra "fascista" fué tan desgastada por la izquierda que perdió todo su significado.. Lo gracioso es que ahora sea alguna derecha quién recoja el testigo y la utilice,por ejemplo,para insultar a Gallardón,algo demencial. En este diario y en este blog,otros adjetivos como "Stalinista","Chekista","Pro-etarra",también carecen de significado alguno..cuando se le aplican machaconamente a todo el mundo. Y no digamos nada de la palabra "sectario" ! Cuando alguien pronuncia dicho palabro,casi nunca falla...!tienes delante a un sectario !. Yo leía los post del sr.Moa mucho antes de intervenir aquí,y efectivamente se va auto-plagiando regularmente (más bien auto-copiando),como la carta de un "charnego" a unos "catalufos",que ya la he visto varias veces. Las historietillas de polémicas inter-nacionalistas ya las leí anteriormente,y no se equivoque sr.Moa..no me siento insultado porque pretenda hacerlas pasar por auténticas,más bien me da verguenza ajena ver como ud. se auto-engaña y piensa que son graciosas. Un saludo a todos los amiguetes/as.

30 Hegemon1, día

Este párrafo lo define todo: No apreciamos en la izquierda, por tanto, voluntad de recuperar la memoria de la guerra, la cual de ningún modo se limita al capítulo de las atrocidades, y menos aún a las cometidas sólo por las derechas. Puestos a eso, deben recordarse también las cometidas por las izquierdas contra las derechas y, sobre todo, entre las izquierdas mismas, cuyas víctimas, insisto, son los auténticos olvidados en esta campaña. La cual, según está planteada, no refresca la memoria ni enseña a evitar la repetición de aquel pasado. Al contrario, incita a repetirlo. Es sencillamante perfecto.

31 sinrocom, día

El que faltaba "pal duro"

32 sinrocom, día

El "Zimmy"

33 Hegemon1, día

29# camarada zimmie, de lo que verdaderamente deberías estar preocupado es que en donde vives haya una neofascismo nacionalista racista y sectario (este si con todo su significado) y encima no lo veas, no lo queiras ver o salgas, incluso por él. Sé que es una opinión personal pero es lo que se ve y se siente. Y no me digas que no se ciñe a la realidad.

34 Hegemon1, día

Y aplaudo que Moa repita artículos o escritos de otras años. Es bueno recordar y demostrar que lo que se preconizó hace tiempo se cumplió. No es la repetición sino los contenidos lo que molesta.

35 denebola, día

Buenos días: en primer lugar, es imposible plagiarse a sí mismo. Uno puede repetir una tesis suya, pero eso no es plagio. Son mucho más molestos los mensajes excesivamente largos pergueñados mediante el cómodo cortar-y-pegar que tanto gustan a mescalero, sin ir más lejos. Por lo demás, me parece excelente el artículo de 2004. Son cosas que habrá que recordar constantemente a esta ultra-izquierda que tenemos. jlh tienes un correo.

36 mescaler, día

A ver si esto sireve para callar bocas, soy liberal, de derechas, español y republicano, condeno los asesiantos y la represión franquista y del frentepopular. Pero a la vez digo que las dos fueron indignates, duras y repugnates pero no tan salvajes como las que cometieron otros países en esos mismos años y en la Guerra posterior. Las condenas con "peros" no son auténticas condenas.

37 bacon, día

Hegemon1, Yo también ví ayer a Esperanza Aguirre. Me pareció que estuvo bastante por encima de quienes intentaron pillarla en un renuncio. Fue cómico cuando recordó que el psoe había sido culpable de crímenes en la época de las checas, y que nunca había pedido perdón; a Calleja casi le da algo, y lo único con que fue capaz de salir el ilustre periodista fue con que "aquí hubo una dictadura de 40 años, y fue de derechas". Todavía mejor, y quiero escribirlo aquí, por si alguien no lo sabe, fue cuando dijo que a Gil de Biedma, familiar suyo, no le habían dejado entrar en el PSUC por ser gay.

38 bacon, día

Yo también agradezco a Moa que de vez en cuando repita algunos textos, uno no puede estudiarse el archivo coompleto del blog (aunque a veces está bien echarle un ojo, aquí ha escrito gente muy buena, y así sigue siendo), que en mi caso era muy extenso cuando empecé a entrar aquí.

39 tigrita, día

Ayer en programa 59s, La Sra. Aguirre, obligada por el señor callejas a definirse sobre el franquismo, dijo que ella era liberal y Franco no creía en esta ideología según sus propias palabras, añadiendo además una frase que destaca hoy libertad digital.. "que Franco era socialista". ¡Hombre¡ Me alegra leer por fin que alguien importante en la política, coincida con las opiniones que tigrita viene posteando en este foro, lo cual me reafirma en lo correcto de mis análisis.

40 mescaler, día

#29 Supongo que ninguna editorial le ha querido publicar al ex terrorista sus historietillas cómicas, y por eso tiene que darles salida de alguna forma.

41 gaditano, día

Hegemon: Moa escribiría textos casi perfectos si a la vez que suministra esas citas y detalles horrendos de la represión de anarquistas contra campesinos reacios a ser colectivizados, de comunistas contra anarquistas y comunistas de otra secta, de todos ellos contra católicos y fascistas, incluyese descripciones de horrores similares cometidos por fascistas, franquistas,falangistas,derechistas católicos contra rojos. Eso revelaría un verdadero afán humanista por hacer de una puñetera vez una historia de la guerra civil que no sea apología de uno u otro bando. Confieso que en un principio creí que Moa estaba por esa labor, pero estoy más que desencantado hace tiempo. No se apellida Moa el historiador que nos va a contar la guerra civil sin pasiones sectarias. Y deberías escribir: condeno la represión franquista. PUNTO Y APARTE. En cuanto empiezas a hacer comparaciones con otras naciones, vistas con los prejuicios tan frecuentes en la derecha (e izquierda)española sobre Inglaterra o Francia, por ejemplo,le quitas autenticidad a tu condena. Denebola: ¿Acaso Moa no recibe vuestro continuado aplauso cuando "acerca la cámara" a los horrores cometidos por anarquistas y comunistas y ,en cambio, gaditano provoca las vituperaciones más soeces cuando hace lo mismo sobre los horrores cometidos por los Conquistadores? Esos ENERGÚMENOS, por cierto, Moa dixit ayer. Debió ser un lapsus no freudiano.

42 mescaler, día

Son mucho más molestos los mensajes excesivamente largos pergueñados (sic) mediante el cómodo cortar-y-pegar que tanto gustan (sic) a mescalero, sin ir más lejos. O a Momia, que no dudó en endilgarnos los Protocolos de los Sabios de Sión, ante el silencio de los moaístas. Y ya se sabe que, quien calla, otorga. Los "sic": deberías haber escrito "pergeñados" y "gusta", respectivamente.

43 tigrita, día

Efectivamente egarense, Tania, como tantos cientos de miles de chicas rusas que lucharon y murieron en la guerra contra los alemanes al lado de los hombres, merecen todo nuestro respeto y admiración.

44 Hegemon1, día

36# mesaclero...eres esperpéntico y ridículo. La cosa es tocar los.....¿verdad mesaclero?....proetarra.

45 mescaler, día

#39 Vaya, ahora resulta que el ídolo de Moa y de sinro era socialista. Lo que hay que ver...

46 mescaler, día

#44 Esas condenas con "peros" se las puedes dejar al PNV, Hegemon. Son de su estilo.

47 Hegemon1, día

40# mescalerín ¿Te crees lo que escribes mescalero?....que ninguna editorial no quiere publicar los escritos de Mos....joer, es que hay que leer cada cosa que asusta!!! Bacon...efectivamente...la intentaron pillar y las miolangas del Calleja son las de siempre y repetidas (y luego dicen de las publicaciones de Moa). Repito que Aguirre es de lo mejor pero le faltó contundencia y más energía a la hora de decir qué es el PSOE y su pasado, entre otras cosas que también se olvidó o no puso muco énfasis.

48 Jorgete, día

Hombre, si extrema izquierda es revolución (guillotina) dictaduras del "proletariado" tipo stalin supongo y "esas cosas", ser de extrema derecha será quienes combaten los gulags y las dictaduras... de Cospedal para dónde dices? Ahora te entiendo...

49 Hegemon1, día

46# mesaclero..prefiero mi estilo que el tuyo proetrra que no condenas los atentados de la ETA y encima dices que son objetivos militares. Es decir, que matar a niños y mujeres en una casa cuartel está justificado según tú. Y que "son escudos humanos"...vaya "peros" que pones tú a la ETA. ¡¡¡Repugnantes!!! Estás descuadrado, no sabes como atacar, estás desauciado y no sabes por dónde tirar salvo por la ETA.

50 sinrocom, día

45 mescalerin... Que mas quisiera tu "guru el Zapo", ni siquiera llegarle a la altura de la suela "baja", del zapato de Franco.

51 Hegemon1, día

413 gadi: A mi y a otros nos gustaría también que tú fueras de otra manera, no reflejaras aquí tus traumas y fundamentalismos y fueras más serio e intelectualmente más respetado...¡¡pero la vida es así!!! Eres una gran decepción Gaditano.

52 sinrocom, día

Yo lo dije antes que tu, tigrita, que el franquismo era socialismo puro, (nacional, claro).

53 mescaler, día

#48 Ser de extrema derecha es apoyar dictaduras fascistas, por ejemplo.

54 sinrocom, día

Aqui no se apoya ninguna dictadura, mesca, ni de izquierdas ni de derechas. Pero si comparamos el regimen actual con el franquismo, esto esta resultando ser mucho mas fascista y dictatorial que el mismo franquismo....No hay nada mas, verte a ti.

55 mescaler, día

#49 Hegemon: yo nunca he justificado los atentados de ETA. Pero Moa sí justificó el atentado contra el Hotel Rey David, diciendo que era un objetivo militar y sugiriendo que los británicos empleaban a civiles como escudos humanos. Los mismos "argumentos" de ETA. Que yo los recuerde no significa que me identifique con ellos.

56 gaditano, día

hegemon: ¿A tí no se te cae la cara de vergüenza cuando tergiversas cínicamente lo que otros escriben? Todo el que haya seguido el blog a propósito de la justificación que Moa hacía del terrorismo del Irgun sabe que fue Moa, no mescaler, el que recurrió al tema de usar escudos humanos para reprochárselo a los ingleses y no condenar la bomba que asesinó a muchos civiles en el Hotel King David. Mescaler preguntó por qué Moa no usaba esa misma excusa, como hace la ETA, en el caso de las casas cuartel. Hegemon: Es Moa, no mescaler, quien tiene que responder en este caso a acusaciones de justificar el terrorismo contra civiles. Ya basta de cinismo.

57 mescaler, día

#52 Como el franquismo era nacionalsocialismo puro, los actuales gobiernos gallego, vasco y catalán son franquistas. ¿Verdad, sinro? #54 Tienes una gran ocasión, sinro: escribe CONDENO LA DICTADURA FRANQUISTA y me creeré loque dices.

58 bacon, día

Gedeon 23, Gracias por sus textos de la época de la guerra y la república, el de hoy de Clara Campoamor y los de días pasados de la Vanguardia. Clara Campoamor conocía bien cuál era el amor a la libertad de una parte de la izquierda: sabía que esa izquierda se oponía al sufragio femenino, aduciendo que las mujeres votarían mayoritariamente a la derecha por ser religiosas. Libertad sí, pero la justa y cuando nos favorece.

59 Hegemon1, día

41# Gadi: Ah!!...¡¡por cierto!!...no creo que tú seas el más indicado para decirme lo que debo o no escribir para que se me reconozca un argumento o una condena, como es el caso. Yo ya he hablado ALTO y claro y los "peros" por vuestra parte son los que retratan vuestra postura....que se cataloga como miserable.

60 Hegemon1, día

53# mesaclero: Pues ZP entonces lo es porque apoya el Islam que son en su inmensa mayoría ductaduras fascistoides, de extremaderecha. ¿No te parece mescalero?

61 gaditano, día

sinrocom: Eres un nuevo rico xenófobo y filo-fascista. No son insultos, son descripciones objetivas de tus opiniones cotejadas con lo que los textos de teoría política nos dicen de lo que es xenofobia y filo-fascismo. Lo de nuevo rico se deduce también de tus confesiones sobre tu origen social modesto y tu muy boyante situación económica actual. Te felicito por esta última, no por tus opiniones.

62 bacon, día

He comprobado cómo en los blogs de medios de izquierdas se sigue repitiendo machaconamente que los crímenes cometidos por el bando rojo no deben ser juzgados ahora porque ya fueron juzgados por los tribunales franquistas. Esto es algo que no tiene mucha lógica, o ¿es que la izquierda concede legitimidad a los tribunales franquistas?. Habría que pedirle a esa izquierda lo que pide aquí Mescalero: que condene la dictadura franquista. Pero luego, que sea consecuente con ello.

63 Hegemon1, día

55# mescalero: Mentira tras mentira. Ni Moa dijo lo que pretendes hacer creer tú ni tus palabras tienen matices que ahora nos pretendes colar. Las cosas que sugeristes sobre las casas cuartel e incluso el comentario del atentado de Hipercor sobrepasan líneas de decencia y de dignidad.

64 mescaler, día

#60 No me consta que Zapatero haya expresado ningún apoyo al Islam ni a cualquier otra religión.

65 Hegemon1, día

56# gaditano: Lo mismo te pregunto yo a tí peina canas: Gaditano: ¿A tí no se te cae la cara de vergüenza cuando tergiversas cínicamente lo que otros escriben?

66 gaditano, día

bacon ¿Y qué quieres que se haga bacon? ¿Qué se desentierre a los condenados y fusilados por Franco y se les vuelva a fusilar? Se le cada majadería aquí...

67 mescaler, día

Esto es algo que no tiene mucha lógica, o ¿es que la izquierda concede legitimidad a los tribunales franquistas?. Pues yo creo que tiene bastante lógica. ¿Es que piensas que un tribunal imparcial va a ser más duro contigo que uno formado por tus enemigos?

68 Hegemon1, día

56# Gaditano: Lo mismo te digo yo a tí: ¡¡YA BASTA DE CINISMO Y DE INVENTAR LO QUE DICEN LOS DEMÁS!! Lo que comentas es repugnante y nadie, nadie nada más que una mente enferma como tú y la de mescalero interpretan de esa forma las palabras de Moa. ¿Pero no se te cae la cara de vergüenza decir mentiras como un crio maleducado a tus años?

69 mescaler, día

Lo mismo te pregunto yo a tí peina canas La "brillante refutación" del moaísta: recurrir al mote. Como decía yo ayer.

70 Hegemon1, día

61# Gadi dijo: sinrocom: Eres un nuevo rico xenófobo y filo-fascista. No son insultos, son descripciones objetivas de tus opiniones cotejadas con lo que los textos de teoría política nos dicen de lo que es xenofobia y filo-fascismo. ¡¡ES QUE ES VERGONZOSO EL COMPORTAMIENTO DE ESTE IMPRESENTABLE!! ¿Y luego hablas de cinismo cuando tú no paras de practicarlo?

71 gaditano, día

hegemon: Estoy esperando, como siempre inútilmente que dejes de replicarle a mescaler o a mí con insultos y descalificaciones irrelevantes y trates de contestar al tema de por qué moa justificó la bomba del hotel King David, invocando el supuesto uso como escudos humanos del resto de los huéspedes hecho por el ejército británico. Para Moa quedó claro que por ello la acción del Irgun NO ERA TERRORISMO. Eso le crea un problema a la hora de distanciarse de la lógica de los etarras de que no es terrorismo matar familiares de guardias civiles en sus casas cuartel. El problema moral lo tiene Moa, no mescaler.

72 Hegemon1, día

64# mesaclero....a tí no te cosntará pero a mi si. Así que utilizando tus propias definiciones llamas extremadercha a ZP. Debes ser consecuente con lo que escribes querido proetarra.

73 mescaler, día

Recordemos lo que escribió Moa. Y que cada cual interprete lo que quiera: Al hilo, me viene a la cabeza, por el comentario del otro día, la cuestión de si el Irgún fue un grupo terrorista. Su ideología no era totalitaria, muy al contrario. Pero se le recuerda por la voladura del hotel Rey David, donde se albergaban, al lado de los huéspedes, el cuartel general del ejército y el gobierno civil británico, según recuerda Beguin, y contra ellos iba la acción. Según el citado autor, el Irgún avisó con antelación, pero los británicos impidieron la evacuación del edificio, pensando que se trataba de un falso aviso para humillarles. Si Beguin no miente, parte del hotel era un objetivo militar, y los británicos quizá no debieran tener en él tales organismos.

74 Hegemon1, día

67# mescalero: Desde luego el tribunal de Garzón no es imparcial. Él mismo se ha dedicado a difundir esa idea. ¿O te parece a tí que Garzón es más de fiar que los trubunales franquistas o del Frente Popular?

75 jlh, día

Un primo de mi abuelo que luchó en el bando rojo siempre decía que a él los que le daban miedo eran los rojos (es decir, sus compañeros de armas), porque todas las noches asesinaban a 3 ó 4 soldados de su propio bando.

76 Hegemon1, día

69# mescalero: Lo siento mucho pero tú de motes que pones a los demás no vas corto y yo sólo hago referencia a las propias palabras de gaditano que hace tiempo para reflejar uan cierta superioridad que jamás ha ostentado dijo (sic) peinar canas. No es un mote, es una circustancia de la vida de Gaditano que él mismo reflejó aquí he hizo público.

77 gaditano, día

xenofobia. (De xeno- y fobia). 1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. Cotéjese con las opiniones de sinrocom sobre los inmigrantes de países del Este.

78 Hegemon1, día

71# gadi: Eres un impresentable porque tú insultas, desaclaificas y luiego protesats porque te hacen la misma jugada a tí. Del tema que comentas no tengo nada que decir porque lo que yo he leído no tiene nada que ver con lo que insinúas. Punto. No discuto estupideces ni invenciones malintencionadas.

79 sinrocom, día

sinrocom: Eres un nuevo rico xenófobo y filo-fascista. No son insultos, son descripciones objetivas de tus opiniones cotejadas con lo que los textos de teoría política nos dicen de lo que es xenofobia y filo-fascismo. Lo de nuevo rico se deduce también de tus confesiones sobre tu origen social modesto y tu muy boyante situación económica actual. Te felicito por esta última, no por tus opiniones. =============================== Gadi. Yo le doy lecciones a cualquier obrero en lo que quiera, en la rama de la construccion que elija. No soy ningun nuevo rico. Pero considero que bajo mi punto de vista estoy en una posicion muy favorecida para dar una descripcion de lo que esta ocurriendo en mi desdichado pais, al igual que de un mismo modo, poseo un gran repertorio de sugerencias que podrian ser muy utiles para solucionar muchos asuntos.

80 mescaler, día

#72 Pues si te consta, no tienes más que ponerme el link a esas declaraciones.

81 bacon, día

gaditano 66 "¿Y qué quieres que se haga bacon? ¿Qué se desentierre a los condenados y fusilados por Franco y se les vuelva a fusilar?" No, gaditano, no seas demagogo barato. Aquí de lo que se trata según Garzón es de saber lo que pasó, de que lo puedan saber las familias y lo podamos saber todos. Para eso, habría que investigar todos los crímenes. Te recuerdo que no sabemos quién fue el culpable de la matanza de Paracuellos. Hay quien dice que fue D. Santiago Carrillo Solares, y se han aportado indicios, pero saberlo, no lo sabemos. ¿Por qué no se investiga?. ¿Por qué no se juzga?. Con todas las garantías, considerando todas las evidencias. En este caso, por otra parte, las supuestas actuaciones de los tribunales franquistas parece que no han servido para nada, porque, repito, seguimos sin saber quién fue. No seas tan demagogo como para pretender ignorar que no tiene nada que ver las investigaciones que se haya podido haceer en la postguerra con las que se pueden hacer ahora. ¿O es que no te has enterado que se van a utilizar métodos que no había enntonces, incluyendo la comparación del ADN de las víctimas con los de sus familiares?. ¿O es que no te has enterado de que se han desclasificado documentos de los archivos soviéticos que según algunos podrían aportar información sobre algunos de los crímenes en la retaguardia republicana durante la guerra?. Lo que hay aquí es claramente un intento de reescribir la historia, ignorando todo lo que haga falta, para conseguir una historieta de buenos y malos, de fascistas y antifascistas, a ver si con eso conseguimos deslegitimar la derecha durante unos años más.

82 Hegemon1, día

73# mesaclero: Yo interpreto que Moa sólo hace referencia a unas opiniones de unos terroristas. Palabras parecidas has dicho tú aquí y gaditano también que se pueden interpretar de mil formas. Lo se las casa cuartel y lo de Hipercor es más significativo que las acciones que describe Moa. Por lo menos para mí.

83 opq5, día

Para mi los únicos fascistas que hoy por hoy existen en España, son los nacionalistas, que cumplen a la perfección lo que la ciencia política entiende como tales. En cuanto a mescalero me acuerdo que antes aportaba argumentos, que yo no compartía, pero al menos eran argumentos, mientras que ahora que ya está al parecer en la "tercera fase", solo descalifica, se cabrea solo, hace preguntas con obligación de contestarlas como si fuera el moderador, además de cualquier mimiedad hace un asunto principal, etcétera. O es que ya ha acabado los argumentos o es que ya está desquiciado. En todo caso lo siento por él.

84 sinrocom, día

77 De xenofobo, nada de nada. De cauto y solidario con mi gente, lo que quieras.

85 bacon, día

Mescalero 67: Esto, según nos dicen, tiene que ver con justicia y con esclarecer la verdad, no con quién va a ser más o menos duro. De hecho, dado el tiempo que ha pasado, la velocidad a que funciona la justicia en España, y la propia dificultad intrínseca de la investigación, no se trataría de condenar a nadie, sino de llegar a saber de verdad qué ocurrió. Al menos eso es lo que se nos cuentan. Claro que si se trata lisa y llanamente de una revancha, entonces es verdad lo que dices.

86 Hegemon1, día

79# sinrocom: Me temo que el llamarte "nuevo rico" es una expresión denigrante, un insulto proveniente, sobretodo, de los ya ricos y de clase social alta que les molesta que los demás tuvieran exito y subieran a su misma clase social, dejando de lado el éxito económico (del que seguro que carece el insultador) para refeljar la "poca calñse y la educación rudimentaria del nuevo rico". Yo así lo creo por la multitud de referencias a su familia, la de gaditano, y a los tratos de esta con personajes de alto estaus. En fín, a mi me ofenderían las palabras de gaditano.

87 gaditano, día

El texto de Moa sobre el Irgun. Les sugiero señores contertulios que donde dice Hotel lean casas cuartel, donde dice Begin lean De Juana y donde dice Irgun lean ETA, a ver qué tal les suena lo que escribió Moa. "Al hilo, me viene a la cabeza, por el comentario del otro día, la cuestión de si el Irgún fue un grupo terrorista. Su ideología no era totalitaria, muy al contrario. Pero se le recuerda por la voladura del hotel Rey David, donde se albergaban, al lado de los huéspedes, el cuartel general del ejército y el gobierno civil británico, según recuerda Beguin, y contra ellos iba la acción. Según el citado autor, el Irgún avisó con antelación, pero los británicos impidieron la evacuación del edificio, pensando que se trataba de un falso aviso para humillarles. Si Beguin no miente, parte del hotel era un objetivo militar, y los británicos quizá no debieran tener en él tales organismos. Algunas acciones del Irgún pueden considerarse terroristas, pero en conjunto tuvieron un carácter militar, tipo comando o guerrilla, adecuado a una situación de completa inferioridad material. Varias de sus operaciones demostraron un valor y un ingenio excepcionales, inducidos por la convicción política y el recuerdo de los campos de exterminio. " sinrocom: Si no eres xenófobo deja de escribir frases y propuestas xenófobas. Sencillo. Hegemon, nada de lo que escribes sobre este tema tiene la más remota relación ni con el tema ni conmigo. Como es habitual en tí.

88 Hegemon1, día

81# bacon: No sabrás tú quién fué el responsable de Paracuellos pero según reflejan los archivos de la extinta URSS allí sólo le ponen a él como culpable, entre otras declarciones como Shlayer (embajador noruego) y las acusaciones de muchos de sus camaradas.

89 Hegemon1, día

83# opq5: Yo no lo diría mejor.

90 sinrocom, día

86 Hegemon, a mi no me ofenden las palabras del gadi, a fin de cuentas, no es mas que un pobre diablo, estancado en un fatalismo historico que el mismo se ha creado. De todos modos cuando el vivia en Londres, quizas yo seria un simple estudiante, pero en aquel entonces sin tener una posicion economica estable, tenia otra clase de riqueza, que eran mis manos y mis diez horas de estudio diarias de guitarra clasica.

91 Hegemon1, día

87# gaditano: Lo mismo te digo. Nada de lo que escribe Moa está realcionado con lo que quieres hacer ver a los demás o interpretas tú mismo. Como siempre. En ese hilo dicutimos que había acciones terroristas que estaban llenas de audacia y si atacaban objetivos militares que estaban preparados para esos ataques o por lo menos en disposición. Una casa cuartel o el aparcamiento de un centro comercial, perdonenme señores, no son objetivos militares como intentan demsotrar GADITANO Y MESCALERO.

92 zimmie, día

#33 amiguete hege: "en donde vives haya una neofascismo nacionalista racista y sectario ","Sé que es una opinión personal ". Efectivamente,es tu opinión personal..que algunos que viven en Cataluña comparten,como por ejemplo el amiguete egarense. La inmensa mayoría no vemos nada de eso... Para ver neofascismo nacionalista racista y sectario vengo aquí,que hay un rato. Saludos majo.

93 Hegemon1, día

90# sinrocom: Enhorabuena pues por lo que has conseguido. No creo que debas demostrar nada, por lo menos, lo que malintencionadamente inetntan hacer ver estos personajes.

94 Hegemon1, día

92# camarada zimmie: Supongo que mi opinión personal será tan respetable como la tuya, ¿no?. Me alegro que tú no veas lo que también, una inmesa mayoría de catalanes, si ven que es un neofascismo nacionalista separatista racista y antiespañol.

95 gaditano, día

bacon: Sólo replicaba a una sutileza sobre la contradicción de decir que ya fueron juzgados que invocabas. Me parecería muy bien que se juzgase a Carrillo por lo de Paracuellos. Punto Y APARTE. Me parecería muy bien que se juzgase al difunto Arias Navarro por lo de Málaga, por ejemplo...Punto y Aparte. Etc... Hegemon y los nuevos ricos: Todo empezó porque el amigo sinrocom me llamó, sin venir a cuento, señorito. En cuanto a mis supuestas "continuas" referencias a no se qué ringorangos familiares, se reducen a que este hijo de la clase media-media comentó en una ocasión que una de sus abuelas comía a veces con la Reina Victoria Eugenia, que sinrocom, que está obsesionado con esos ingleses de los que muy poco ha aprendido, confundió repetidamente con la Reina Victoria de Inglaterra. ¿Os molesta que vuestra abuela no comiese en el palacio real y no escuchase piropos del mujeriego Alfonso XIII? No es mérito ni demérito mío ni vuestro la posición social o los logros y carencias de nuestros antepasados respectivos.

96 sinrocom, día

sinrocom: Si no eres xenófobo deja de escribir frases y propuestas xenófobas. Sencillo. Yo Gadi tengo derecho a hacer el uso de mi libertad de expresion. El hecho de que diga que la comunidad de inmigrantes ilegales que vienen de diversas partes de Africa, no es una comunidad que a la larga va a aportar beneficios y estabilidad a nuestro pais, no quiere decir que en muchisimos aspectos no simpatice con la causa de muchos de esa pobre gente. Llamame, españolista, llamame protector de los Castillos del Reino, o llamame alertador de crisis venideras. Pero no me llames xenofobo, porque no lo soy.

97 bacon, día

Hegemon1, Ese podría ser uno de los indicios, pero no se le puede considerar culpable con seguridad sólo con eso. Yo creo que se debe considerar todo el conjunto de evidencias y de testimonios de que se pueda disponer. En principio, yo había creído que esa debería haber sido un labor para los historiadores, porque en mi opinión la ley de amnistía y los acuerdos que hubo en la transición parecían haber bastado. Ahora nos vienen con que no, conque a unos cuantos nos habían engañado, diciéndonos que se había alcanzado cierto grado aceptable de reconciliación, que de eso nada y que aquellos acuerdos y aquella amnistía son un nuevo agravio para la pobrecita izquierda, que en realidad hay que investigar lo que ocurrió; pues muy bien, que se haga. Para quien no sea un absoluto sectario, quiero hacer notar que lo que ahora opino sobre Carrillo es lo mismo que opiné sobre Melitón Manzanas: hay testimonios y evidencias que parecen indicar que las cosas fueron de una manera: por ejemplo, que Manzanas pudo haber sido un torturador, y Carrillo, responsable del asesinato de miles de prisioneros. Pues eso puede ser el punto de partida, un indicio para llevar a cabo una investigación completa. Y después, que nos lo cuenten. Y como es un tema durísimo, y puede que me estén leyendo familiares de víctimas de ambos bandos, o de alguna persona mencionada, me uno a su dolor de corazón, y les pido perdón si algo que yo haya escrito les ha molestado.

98 zimmie, día

#83 amiguete opq5: Para mi los únicos fascistas que hoy por hoy existen en España, son los nacionalistas Españoles. Saludos majo.

99 sinrocom, día

Os molesta que vuestra abuela no comiese en el palacio real y no escuchase piropos del mujeriego Alfonso XIII? No es mérito ni demérito mío ni vuestro la posición social o los logros y carencias de nuestros antepasados respectivos. ----------------------------------- Si esa realeza, hubiera sabido acerca del antiespañolismo del nietecito. Alomejor hubieran puesto a su abuelita a fregar los platos.

100 gaditano, día

sinrocom: Si yo escribiese que mucha de la pobre gente moabita que viene a este blog estaría mejor fuera de España...¿qué me llamarías sinrocom? No lo escribiré, por mucho que lamente que haya españoles que piensen como vosotros.

101 alruga, día

no le habléis a sinrazón de inmigración y xenofobia ....él que llego a UK en patera atravesando el canal de la mancha una noche de luna llena ... con su guitarra y sus manita.... y acabo tocando con los Pin Flois

102 sinrocom, día

100 Pero que dices? ?Chaval? Tu y tus progres y semiprogres no sabeis nadamas que vender humo y mas humo. Y al final mira como teneis el pais. Ser moabita es algo que se deberian de tomar en serio millones de españoles en este pais. Moa no engaña, ilustra y demuestra mediante documentos punto por punto cada frase que escribe.

103 gaditano, día

¿antiespañol, sinrocom? ¿Por ventura sois tú, Moa y los moabitas TODA España?!Viva la España de Bartolomé de Las Casas, sevillano de pura cepa. Viva la España de Juana de Vega, de Clara Campoamor...y de gaditano, por supuesto, porque en mi España cabéis vosotros, pero en la vuestra yo no cabría! !Muera la España de Pizarro y Torquemada, de Carrillo y de los Moabitas!

104 alruga, día

;-).. gaditano ...sinrazon YA esta fuera de España

105 sinrocom, día

101 Ya sale el arrugado. Otro cromo.

106 alruga, día

...eso si... preparado con un billete de avión permanente por si tiene que "incorporarse a filas"

107 bacon, día

zimmie 98 Vas a cualquie país vecino y todo el mundo (al menos la mayoría) sería nacionalista en el sentido que usas tú: todo el mundo defiende a su país, incluyendo su historia, su posición frente a otros países, y su integridad territorial. Y eso pasa en naciones muy antiguas como Francia o el Reino Unido, o en otras nuevas como Alemania o Italia. Eso que llamas tú nacionalismo español es un invento de los verdaderos nacionalistas, que son los separatistas. Se podría hablar de un nacionalismo español fascista si se tratase de un movimiento que pretendiese por ejemplo, prohibir los partidos y las libertades políticas, o la expansión militar. Me parece que de eso no hay nada, y en cambio lo que hay de verdad es partes de España donde llevan mucho gobernando los que se dicen seguidores de un Arana que hace moderados a cualquiera de los personajes de los textos que nos pone Moa, y que han sido dirigidos durante muchos años por el ex-jesuíta que decía lo de que "ellos sacuden el árbol y nootros recogemos las nueces", el que se refería a los asesinos etarras como "esos chicos". Eso no son invenciones, no son excesos dialécticos, eso no son personajes de Moa. Aquí se está discutiendo del irgún y de eta, pero lo que tenemos aquí y ahora no es el irgún, y aquí nadie está defendiendo a ningún supuesto terrorismo fascista. En cambio, el pnv ha dado cobertura a eta toda la vida, y gobierna en vascongadas.

108 sinrocom, día

103 Ya te esta entrando el telele otra vez gadi. Alomejor otro tiempecillo de terapia con uno de tus colegas no te vendria mal.

109 Hegemon1, día

95# gadi: Nada que añadir a tu estupidez clasista y esnobista. Y te atreves a llamar racista a sinrocom cuando tú lo eres, además de xenófobo. Este post de gaditano el clasista refleja toda la arrogancia, la estupidz de señorito andaluz (tú mismo lo dices) y la tontería aritocrática que tiene encima, la que tanto daño ha hecho a este país. Respeto mucho más a mescalero que a tí por tu clasismo y tus aires de altura social. Ahora entiendo tus repugnancias y tu forma de criticar a la "chusma" ¡¡¡claro, claro!!!....¿cómo pensar igual que los que sólo nos ganamos la vida con nuestras carreras y sueldos y no como tú con herencias de parientes parásitos y vagos? Pero la verdadera clase de una persona no está reflejada, ni contenida en la sangre ni de los antepasados ni de los presentes, sino en su forma de actuar y de respetar a los demás. Tú careces de toda clase que te haga ganar el respeto de los demás. He visto más clase en un pobre vagabundo de la calle que a tí o tu abuela que limpiaba las mi.erdas de una doncella de la Reina Victoria de Inglaterra. Hay una cosa que supera lo que siento por las mentiras y los mentecatos de la izquierda y es a la gentuza como tú, a la verdaera derecha sectaria y casposa, a los aristocráticos y señoritos, los clasistas y opresores de la clase trabajadora como tú, a los imbéciles y engreidos que te miran con desdén, que sólo tiran de una supeusta superioridad de calse para creerse más que los demás, ocultando sus miserias y sus vergüenzas. ¡¡¡Ahora me explico muchas cosas de tí gaditano!!! Y te lo dice un obrero de calswe baja-baja cuyos antepasados eran mineros, labriegos, profesores, maestros, ingenieros...pero todos decentes y honrados.

110 zimmie, día

#94 amiguete hege: ¿ Donde está esa "inmesa mayoría de catalanes" ? ¿ Son los que votan a "ciutadans" ? Si te refieres a esos,desde luego que no son una "inmensa mayoría"... Lo que haceís siempre es intentar presentar las excepciones (Boadella,egarense,aquel señor que hizo huelga de hambre) como la norma... Y eso es trampa. Saludos majo.

111 sinrocom, día

Y tu arruga... ?Otra vez con el mono?

112 gaditano, día

sinrocom: Puestos a elegir yo preferiría una España habitada por rumanos demócratas y respetuosos de las libertades-es un suponer- a una España habitada por sinrocomes, hegemones, contables y demás fauna. Pero no temas, preferir no es lo mismo que proponer. Por mí, mientras respetes a todas las personas, del origen que sean, que hollamos suelo español y somos respetuosos con las libertades ajenas, puedes volver cuando quieras.

113 sinrocom, día

112 Eso es gaditano, una España llena de gitanos rumanos que se caguen en la puerta de tu casa.

114 Hegemon1, día

97# bacon: Me parece muy senssata tu postura y lo que dices. Ahora que copien ...ya sabes.

115 Hegemon1, día

106# alruga: ¿Tú ya tienes preparado el fusil y los correajes para dar pasesos a los desafectos camarada?

116 bacon, día

114 Hegemon1, ese es el problema: que a Manzanas lo asesinaron, y a Carrillo lo hicieron honoris causa. Y a quien no le parezca bien cualquiera de ambas cosas, le llaman fascista.

117 gaditano, día

hegemon !cuántas cosas de tus complejos sociales revelas en este inefable mensaje contra mí! Ahora, como el comunista Victor Manuel, te enorgulleces de que tu abuelo fue picador, alláaaa en la minaaaaa. !Ele! El resto sobre esa alucinante fantasmagoría aristocrática-clasista que me fabricas tiene su gracia. Ni con mi autonomía aciertas, hombre, que adoro Andalucía, pero no he vivido allí más que un par de años... Lo de aristócrata no me importaría, pero me temo que no he tenido esa suerte, ni palacios, ni mayordomos, ni títulos !quién los pillara! A mí, para merendar, de niño, me daban cuatro galletas María, ni una más ni una menos,sin adornos, porque era la posguerra y había que apretarse mucho el cinturón incluso en la clase media, que vivía mucho peor entonces que hoy cualquier obrero especializado. Yo no tuve abuelos picadores en minas, pero sí bisabuelos y tatarabuelos campesinos. Ni voy a enorgullecerme ni a avergonzarme por ello, hegeDEMENTE.

118 zimmie, día

#107 amiguete bacon: Si que hay un nacionalismo Español,lo que pasa es que nunca os reconoceís como tal. "Se podría hablar de un nacionalismo español fascista si se tratase de un movimiento que pretendiese por ejemplo, prohibir los partidos y las libertades políticas, o la expansión militar. Me parece que de eso no hay nada, " Eso fué el Franquismo justamente,al que muchos aquí defendeís "matizadamente" o abogaís directamente por volver a él. En esa parte de España donde gobierna el pnv,lo hace porque lleva 30 años ganando democráticamente las elecciones,mal que os pese. Pero claro,cuando vascos o catalanes se empeñan en votar a quién vosotros no queréis,pues decimos que son "dictaduras nacionalistas" y ya está ! La única dictadura nacionalista fué la de Franco. Y ese nacionalismo Español cavernario,casposo y antidemocrático lo habeís heredado vosotros. El peor nacionalismo de la península ibérica es el Español. No son el nacionalismo vasco o catalán los que han supuesto un lastre para la modernización de España y su incorporación a la normalidad Europea,sino el Español. Saludos majo.

119 bacon, día

despreciable ataque de la pérfida albión a la catalanidad: http://www.abc.es/20081113/opinion-firmas/economist-para-blanco-20081113.html

120 Hegemon1, día

112# gaditano el Duque de Cádiz: ¡¡¡Eso no te lo crees ni tú!!!. No soportas a gentuza y a chusma como para soportar a gitanos rumanos. ¡¡Nos ha jo.dido el soñorito!! Los quieres para tenerlos en las cuadras y servirte el desayuno en la cama y si se deja la doncella rumana meterse mano mejor, ¿verdad Duque gaditano.?

121 bacon, día

zimmie 118 Se te olvida un pequeño dETAlle: "En esa parte de España donde gobierna el pnv,lo hace porque lleva 30 años ganando democráticamente las elecciones" Con un grupo terrorista y su entorno de matones que impiden que haya libertad real, con los carteles de los asesinos etarras en los bares, y a ver quién protesta, con homenajes a etarras, con nombres de calles puestos a etarras, con víctimas a los que los etarras siguen amenazando e insultando, con etarras que han salido de la cárcel y siguen activos en su colaboración con la banda, con unos gobiernos que se han sentado a dialogar con la banda terrorista... En esas condiciones, hablar de democracia es una burla.

122 sinrocom, día

La única dictadura nacionalista fué la de Franco. Y ese nacionalismo Español cavernario,casposo y antidemocrático lo habeís heredado vosotros. ---------------------------- Esto no podria salir de nadie nadamasque del Zimmito. Pues Zimmy, cuando Franco en vida, parecia que tocaba la loteria cuando visitaba Cataluña. Franco ha hecho mas por cataluña que todos estos catalujos fascistas que hoy abusan de una constitucion mal deliniada, que le da el poder a una minoria y al necio en lugar de a una mayoria y al noble.

123 gaditano, día

Verás hegedemente: Sí tengo algunos títulos nobiliarios: Azote de imbéciles, Látigo de fanáticos, Terror de sectarios, Castigo de mendaces, Espanto de pedantes,Obsesión de impotentes mentales,Enemigo de falsarios y Amigo de los chavales. Digo...

124 sinrocom, día

Gadi, ten cuidado, porque eso de "amigo de los chavales", suena un tanto sospechoso....

125 Hegemon1, día

117# Duque gaditano y Señor de las marismas: Lo siento mucho pero no lo arreglas. Para mi eres un señorito andaluz, aunque no seas de allí pero el comportamiento es igual para los señoritos de todo el mundo y no tengo nada más que decirte. Siempre me han repugnado las personas como tú, las clasistas y snobs y que tienen repugancia a la hora de dar la mano o hablar con personas que consideran inferiores. Yo hablo tanto con las mujeres de la limpieza como con el ministro Clos cuando tuve una reunión con él. Así que es mejor que no me dirijas más la palabra porque gentuza como tú no la quiero yo tratar. Por higiene moral más que nada. Y sí, mi abuelo fue minero en las minas de León. Se jubiló con 52 años por los pulmones quedñándole una pnesión un poco baja con lo que mis tíos tuvieron que ponerse a trabajar. Ya ves Duque gaditano, no todos hemos nacido con el mismo pañal.

126 gaditano, día

sinrocom: Para excreción maloliente esto: sinrocom dijo el día 13 de Noviembre de 2008 a las 12:52: 112 Eso es gaditano, una España llena de gitanos rumanos que se caguen en la puerta de tu casa. Si alguien defeca a la puerta de mi casa, protestaré sea gitano rumano o más probablemente sinrocomiano...

127 sinrocom, día

No, gadi, el sinrocomianismo, lucha precisamente para que ningun gitano rumano se cague en la puerta de tu casa.

128 Hegemon1, día

118# camarada zimmie: El peor nacionalismo de la península ibérica es el Español. Pues yo creo que es el nacionalsocialista catalán, el racista del PNV (aunque gane muchas elecciones no tengo por qué callarnme lo que pienso de él) y el nacionalsocialismo gallego. el español no existe tal como tú lo pintas.

129 Hegemon1, día

Encima de señorito asalta criadas jóvenes le da por los chavales. ¡¡¡¡Demencial!!!!

130 Hegemon1, día

123# Duqye de Cadiz: Yo no tengo ningún título nobiliario ni los quiero. Me parecen anacronismos y estupideces varias. Reconozco y respto mucho más los académicos y yo intento obtener el segundo. Y por favor!!!...¡¡pasa de mi!!..no soporto a los engreidos como tú.

131 gaditano, día

hegedemente: Tú sigue con tus fantasías sobre alguien que no conozco. Tienes una obsesión conmigo que sólo te amarga la vida, chiquisyo. Confundes dos cosas que no guardan relación entre sí: el desprecio hacia la estupidez y la mala fe intelectual y el desprecio por el origen social. Puedes estar seguro de que admiro más al Diógenes del tonel, que no tenía un duro, que a Soros o al Duque de Pijoaparte. En cuanto a tí, poco sé de tu posición social, salvo que como la mayoría de la España actual andas entre la clase media baja y la media media. Pero eso a mí me trae sin cuidado, lo que me importa es tu mala fe intelectual y tu incapacidad y falta de voluntad para debatir sin inmediatamente pasar al ataque personal. Eres totalmente incapaz de admitir los errores o limitaciones que muchos aquí señalamos con base del "pensamiento"-vamos a ser generosos- de Moa.

132 bacon, día

Zimmie, A mí me parece muy bien la democracia, y cuanta más libertad, mejor. Lo he dicho y lo repito. El franquismo es un régimen que ya pasó, y la caspa la tenéis los que tenéis en el franquismo el único argumento para creeros mejores, superiores moralmente. Se vio muy bien ayer, en los "cuentos de Calleja" en la entrevista a Esperanza. Cuando se mencionó la historia criminal del psoe, sale conque aquí hubo una dictadura de 40 años y que fue de derechas. Pues muy bien, pero ya no la hay, y ya se sabe todo lo malo de esa dictadura. ¿Ahora se podría empezar a hablar ya de otra parte de la historia, en este caso la del psoe, o eso está prohibido?. Decía la letra de una canción de Aute: hay demasiados profetas profesionales de la libertad que hacen del aire bandera pretexto inútil para respirar Tengo noticias, zimmie: Franco ha muerto. Lo dijo Arias y Garzón lo ha comprobado. Ya no hay franquismo. Comprendo que está muy bien eso de luchar contra molinos de viento, pero sólo para los locos, aunque sean sublimes, como D. Quijote. Ahora cuando se habla del franquismo ya no se "está defendiendo el franquismo", se habla de aquel régimen como quien habla de las guerras carlistas: es una parte de nuestra historia. El no querer tragarse la historieta versión infantil de buenos y malos que lleva contando la propaganda de la izquierda desde que empezó la guerra civil no significa defender nada en cuanto a preferencias políticas para ahora, significa sólo reconocer que la verdad no es en blanco y negro. Cuando Moa y muchos de los que escriben aquí cargan (o cargamos) las tintas, ten en cuenta que la versión contraria se ha venido imponiendo desde antes del final de la guera. Los crímenes de la retaguardia "republicana" se silenciaron por parte de quienes los conocían por haber luchado en aquel bando, como Orwell, para "no dar argumentos al fascismo". La guerra en los campos de batalla la ganó Franco, pero la guerra de la propaganda la ganó la izquierda. Por la situación del mundo en la época, una época en la que se asoció a Franco con la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, perdedoras de la segunda guerra mundial, y a la república con las potencias que la ganaron, una época en la que se suponía que en la urss se había conseguido la emancipación de los oprimidos.

133 gaditano, día

Hegedemente y sinrocom: Con lo de la pederastia id con cuidado: Por dos motivos: porque aunque se expresen en un blog empieza a haber precedentes de que la Ley puede tener algo que decir sobre injurias y difamaciones graves. Segundo: porque estáis revelando la suciedad de vuestras propias mentes al intentar arrojar m.ierda sobre alguien que dedica muchos de sus esfuerzos a defender los derechos de la infancia por escribir que es "Amigo de los chavales". Dais pena, c.erdos.Pena. Pero no sigáis por ese camino porque podemos terminar ante un juez. Necios.

134 zimmie, día

#119 amiguete bacon: Eso os gustaría a muchos nacionalistas Españoles,que el catalán ,el euskera o el gallego estubieran virtualmente desaparecidos como el gaélico-escocés...así no os molestarían y podríais tener vuestra "gran Castilla",que es a lo que reducís España. #121 Pues entonces..¿Qué pasa en las juntas generales de Álava,el ayuntamiento de Vitoria,y todos los demás ayuntamientos vascos donde gobierna el PP ? ¿ En esos sitios hablar de democracia también es una burla ? Y en Cataluña no hay terrorismo,y también decís que es una "dictadura".. Saludos majo. #122 amiguete sinro: " una constitucion mal deliniada, que le da el poder a una minoria y al necio en lugar de a una mayoria y al noble. " Eso no es la constitución..son las "leyes fundamentales" del franquismo en todo caso ! Salydos majo.

135 Gorbi, día

#98 ¡Zimmizito! Tch! ¿Los únicos fascistas son los nacionalistas españoles? ¿Sí? Pero dime, ¿cuál es el partido político que les representa? ¿Cuáles son sus postulados? ¿Quién es su líder? ¿Y porqué los nacionalistas regionales no son fascistas? #100 ¡Gadititi! ¡Pichitaaa! ¿Si? ¿Ya quieres expulsar de España a algunos de los contertulios de este foro? ¿Un chico bueno, tolerante, con talante, y progresista como tú? Tch! Pero tú escríbelo, no te cortes..., que ya sabemos de qué pie cojeas. Y según tú...¿cómo deben ser los españoles para que no merezcan destierro? ¿Cómo deben opinar? Espero tu respuesta.

136 zimmie, día

#128 amiguete hege: Esa es una de las diferencias,que tú puedes no callarte lo que piensas del PNV,pero cuando existía la dictadura del nacionalismo Español si que había que callarse lo que uno pensaba del "movimiento". El nacionalismo español "como yo lo pinto",(y peor),existe.. Lo veo aquí todos los días,y da miedo... Saludos majo.

137 gaditano, día

hegemon,sinrocom,arroweco: El calumniar o injuriar en el blog os puede costar caro: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Insultar/blog/paga/elpeputec/20071023elpepisoc_1/Tes

138 sinrocom, día

Aqui la unica calumnia es la tuya, gaditano. Nos acabas de llamar cerdos a Hegemon y a mi. Yo solo te he dicho que tengas cuidado con esa expresion, porque podria sonar sospechosa para el que la lea. Yo personalmente lamento, la falta de correa que tienes para aguantar los arbures. Tu mismo te metes en camisas de once varas. Vienes defendiendo unos postulados a capa y espada que no son del agrado de algunos, porque no tienen mucho sentido y porque demuestran que en tu personalidad existe cierta debilidad,aunque no cabe duda de que fuera de aqui seras un tio agradable y divertido. No te olvides que en este blog, la pluma a veces se convierte en un florete, y hay que estar preparado y entrenado. Saludos.

139 bacon, día

zimmie 134 "podríais tener vuestra "gran Castilla",que es a lo que reducís España." ¿sabes qué representa el color morado de la bandera republicana? --------- A mí me encanta España como es, con todas sus regiones, Castilla y las demás, por eso quiero que siga siendo así. --------- Me parece que algunos, una minoría, quieren imponer por la fuerza y la coacción, que eso deje de ser así. Para hacerlo han optado por educar a generaciones de vascos y catalanes en una mentira, inculcándoles el odio a España, y la creencia de vivir en un país ocupado por la fuerza por otro país. Si no se detiene este proceso, al cabo de unos años, esos ciudadanos, educados en esa mentira, odiarán de modo natural a España. Pero tu sigue con el rollo del franquismo, a ver si cuela.

140 gaditano, día

sinrocom,gorbi: no me deis lecciones de cómo insultar con elegancia, es una actividad ajena a vuestras limitaciones mentales. sinrocom: puede que tú, como tantos españoles machistas consideres gracioso insinuar que alguien es pederasta por defender los derechos de la infancia, pero tiene maldita la gracia y sólo revela la basura de tu propia mente. Gorbi, al contrario que sinrocom yo no quiero expulsar a nadie de España. Todo lo más meter en la cárcel a quien no respete las libertades de los demás, sea de la nacionalidad que sea. Lo que sí pienso es que prefiero mil veces a mi amigo ajedrecista rumano "X" que a tanto fascistón como aquí escribe.

141 sinrocom, día

136 Hombre, para que mas miedo que Montilla, Rovira, Ibarreche, Chaves, y los fascistas separatistas gallegos. Esos si que dan miedo, muchacho.

142 sinrocom, día

Es que te ahogas en un baso de agua, gadi. Y al final los demas pagamos el pato, porque nos faltas al respeto y te desfogas con nosotros.

143 bacon, día

zimmie 134 "Y en Cataluña no hay terrorismo,y también decís que es una "dictadura"..." Yo no he dicho que sea una dictadura, pero en cuanto a que haya plena libertad, échale un ojo a este artículo: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-11-2008/abc/Opinion/gleichschaltung_911153314202.html

144 Gorbi, día

#123 Tú eres tonto, chavalote. Y lo de "amigo de los chavales"... ¿qué significa exactamente? ¿Siempre llevas caramelos encima?

145 Hegemon1, día

133# Duque asalta cunas: Vete tú también con cuidado que ya estoy harto de tus estupideces y tus injurias. Me estoy cansando de soportar a dementes y enfermos clasistas como tú y a personajes de tu clase intelectual que hacen mucho daño a los niños y a mucha más gente inocente. Estoy rodeado de abogados y yo también te puedo denunciar por injurias, calumnias, difamación y vejaciones. Andate con cuidado Duque señorito andaluz. Si alguna vez los que escribimos en el blog quedaramos en algún sitio para saludarnos o caharlar, a todos, a todos me dirigiría con respeto y simpatía menos a ti gaditano, un enfermo clasista y maleducado. Y para mi no hay clases sociales, hay clases de personas y de edcuación y tú tienes la más baja para mi por muchos millones, casitas, chalets, coches y mi.erdas cag.ues

146 doiraje, día

#186 denebola (del hilo anterior) Muchas gracias por la referencia. Como siempre, acertado. --------------------------- Vaya, D. Pío ha vuelto a calentar el ambiente con este hilo incandescente que ha colgado hoy. Ya tenemos el blog hecho unos zorros... No se insulten tanto, caramba, que parecen críos.

147 egarense, día

Buenas tardes a todos... De los insultos que recibe don Pío en su propio blog, son responsables, no solo los que todos sabemos, sino los que se rebajan a debatir con ellos... Aunque don Pío jamás echará a nadie, eso no significa que se merezca nuestro respeto y nuestra defensa ya que ha elegido vivir una vida miserable, acorralado como está en una tiranía y que en el futuro probablemente sea asesinado por la "chusma"...

148 sinrocom, día

147 Dios no lo permita, egarense.

149 egarense, día

Gracias don Pío por la noticia de la presentación del libro en Barcelona, al que puedo ir porque tengo fiesta por fin...

150 Gorbi, día

#133 ¡Gadititi! ¡Pichitaaa! Las amenazas macarras te las guardas para mejor ocasión, campeón. Aquí el único que habla de pederastia eres tú. Y recuerda que el que pierde el juicio por calumnia o querella se hace cargo de las cargas procesales, además de la multa, y de la denuncia del perjudicado.

151 egarense, día

Yo creo que deberíamos entrar a fondo en el tema de la memoria histórica, y ya que "algunos" han empezado, "otros" lo terminemos. Vamos a abrir todas las fosas, a realizar los estudios historiográficos oportunos, y a saber la verdad, favorezca a quien favorezca, o aunque perjudique a todos. Y una vez se sepa, que se enseñe en las escuelas para que nadie se olvide, ni tenga una idea equivocada de la realidad... Yo propondría preparar un trabajo, en el que cada día saliera una caso de asesinato o represión tanto de un bando como de otro, con testimonios de los familiares, y todo tipo de material, fotos, etc. Cada día una historis, sin discriminar a nadie.Y si cada día no fuera posible, al menos cada semana...

152 doiraje, día

Buenas tardes, Miguel Ángel (y a todos). Que D. Pío merece todo nuestro respeto no cabe ninguna duda, pero es un hecho que él tolera y acoge a quienes jamás le respetarán a él. En fin...

153 gaditano, día

Miguel: Eso que propones me parece sanísimo. Tú podrías empezar contando como los franquistas asesinaron a tu abuelo y por qué, yo podía hacer lo mismo sobre cómo los republicanos asesinaron al mío y a otros parientes de mi madre, por lo menos tres, puede que más. Seguro que aquí hay más gente que podría aportar muchas más historias verdaderas sobre la brutalidad de los hunos y los hotros que dijo Unamuno.

154 Hegemon1, día

137# Duque Gaditano: Gaditano: El calumniar o injuriar en el blog os puede costar caro: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Insultar/blog/paga/elpeputec/20071023elpepisoc_1/Tes Así que ya sabes. Me vuelves a llamar ignorante de lo huevos, c.erdo, y demás lindezas que me has dicho a lo largo de estos meses y tal vez si que nos conozcamos.

155 egarense, día

#152 doiraje... Yo siento ser tan duro, especialmente habiendo en el blog, personas como usted; pero créame que lo veo así. Y no puede ser que cada día empieze el blog, de la misma manera. Analizen ustedes todos los hilos, y vean cual es la primera intervención. Yo entiendo sus argumentos, sobretodo respeto el de denebola; pero a mi me duele sobremanera, que una persona que si apostatará ahora mismo de su trabajo, se haría millonario, (no creo que sea pobre don Pío, pero hablo de mucho dinero, como el que tienen por ejemplo los tirititeros y otros) y no estaría amenazado por mucha gente; los últimos Carrillo y Guerra, que lo han querido poner en manos de sus ex-compañeros del GRAPO, tachandolo de traidor... Ustedes sabrán lo que hacen, yo aceptaré cualquier postura, pero tendrán que soportar que denuncie lo que creo un error por parte de ustedes...

156 zimmie, día

#132 amiguete bacon: La dictadura Franquista ya no existe,afortunadamente,pero siguen existiendo Franquistas y neo-Franquistas,como muy bien aquí se ve. Para mi la democracia,es mejor y superior moralmente al franquismo,y defender esto frente a los que lo defienden "matizadamente" o quieren volver directamente a él no me parece quijotesco en absoluto. "El no querer tragarse la historieta versión infantil de buenos y malos que lleva contando la propaganda de la izquierda " Yo también critico esa visión pueril y simplista de la guerra civil,pero lo que hacen el sr.Moa y similares es cambiar las etiquetas simplemente: " Los "buenos" son los nuestros,los "malos" son los "otros"." "ten en cuenta que la versión contraria se ha venido imponiendo desde antes del final de la guera. " !!!! ! Sí,sobre todo en España ! ! Durante los 40 años de Franquismo se adoctrinó a todos los Españoles en la versión "izquierdista" de la república y la guerra civi ! !! Amos anda !! " una época en la que se asoció a Franco con la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, " ¿¿ Y por qué sería ?? !! No me lo explico,oyes !! !Ja,ja,ja,ja,ja! Saludos majo.

157 gaditano, día

doiraje. respetar no tiene nada que ver con discrepar.No confundas las cosas de entrada. Es verdad que la discrepancia, si es sobre temas moralmente tan cargados como el terror de la guerra civil puede llevar a no respetar, si uno cree que el adversario demuestra un interés sectario y desleal hacia la verdad. naturalmente todos nos podemos equivocar en esa valoración, pero yo, hasta ahora, no aprecio en Moa el talante de objetividad, imparcialidad y apego a la verdad que a mí me gustaría ver en un historiador. En ese sentido, no le "respeto".

158 Hegemon1, día

156# camrada zimmie: Aquí no se dice eso de buenos y malos. Moa dice que los que vais de buenos "buenas piezas estabais hechos" y que no po decir mil veces una mentira se hace verdad. Aquí no hay malos o buenos. Aquí no hay ni unos asesinados buenos y unos asesinados malos como dice ZP.

159 egarense, día

Por cierto excelente como siempre la portada de LD, con el cartel donde anunciaba ZP el "pleno empleo", cuando ya estabamos sumidos en la crisis y camino del record de parados en España. Aquí el único que se acercó al pleno empleo fue Aznar, con la coyuntura mundial que fuese, pero son datos objetivos... Y que sepan los que siguen defendiendo al PSOE, los que serán sociaistas toda su vida, sin que sepan de que están hablando, que son responsables y en el futuro tendrán que rendir cuentas. Luego que no se escuden en que son civiles, pobre inocentes y otra serie de tópicos que a mí no me valen, por lo menos... Si en las próximas elecciones esto no pega un vuelco, el que sea; habrán firmado su sentencia social... y no habrá, si es que queda alguna, ninguna excusa posible... Lo que les pase lo tendrán merecido...

160 zimmie, día

#135 amiguete gorbi: Aparte de esperpénticos partidos ultraderechistas extraparlamentarios,el nacionalismo español ultraderechista vota casi en exclusiva al PP. Es lo que ha conseguido el Partido Pedorrero,aglutinar todo el voto de derechas..desde el ultra al de la "derecha civilizada".(La ultra-izquierda no vota al PSOE,desde luego). Y si además logran comportarse como un partido remotamente parecido al centrismo,incluso les votan millones de Españoles que habían votado PSOE anteriormente y ganan las elecciones ! En todos los nacionalismos puede haber y hay fascistas (recordemos a Dencás de ERC). Pero desde la vuelta de la democracia,no veo ningún partido o líder nacionalista "regional" que haya gobernado o gobierne una CA que pueda calificarse como tal. Saludos majo.

161 gaditano, día

hegemon: Una manera sencilla en la que podría fastidiar tu talante a calumniar es renunciar al anonimato y desvelar aquí mi nombre verdadero. A partir de ese momento cualquier cosa que escribieses calumniando gratuitamente a gaditano, como por ejemplo acusarlo de un crimen tan serio como la pederastia-y lo has hecho varias veces-te llevaría derechito al juzgado y a tener que aportar pruebas de la calumnia. me encantaría hacerlo, cerdo, porque eres un cerdo por permitirte calumniar a una persona ANONIMA acusándola de pederastia por defender los derechos civiles de la infancia. Cerdo,cerdo,cerdo, que demuestra la bajeza de su inconsciente moral. Cuando quieras, necio, nos vemos en el juzgado, y lo mismo le digo al desaparecido arroweco y sus amenazas de muerte.

162 Hegemon1, día

Ante las críticas de algunos dementes sobre que Moa no es objetivo con los temas de la Guerra Civil no estoy para nada de acuerdo. Todos sus escritos van dirigidos a decir la veradd sobre unas mentiras que durante años se han estado repitiendo hasta la saciedad y poner los puntos sobre la íes lo que no me parece mal. El que se hable más de los crímenes de frentepopulistas no quiere decir que se nieguen o neguemos los otros pero es que estos crimenes vienen de los antecesores de los que tenemos en el poder e intentan además, implantar un regimen parecido, jamás han hecho otucrítica o pedido perdón. Los otros ya tiene una losa de 1 Tn encima desde hace más de 30 años. Estos aún los tenemos que padecer.

163 sinrocom, día

151 No creo, egarense. Lo que hay que hacer es luchar en contra de la tirania, en contra de la dictadura del 11.M, en contra de cualquier partitocracia futura. La verdad nunca se va a saber mientras que esta gente este en el poder. No hay que abrir ninguna tumba. Hay que hacer lo que hace Moa, o FGL, o Cesar Vidal y compañia. Hay que luchar por la verdad, y darle con ella en la cara a todos estos canallas. El pueblo ya esta cansado de tumbas, de guerra civil y de artilugios mediaticos. Para regenerar la democracia, hay que empezar por sacar a esta gentuza del poder, y mas tarde hacer una constitucion como Dios manda, en la que cada diputado represente a un sector local del electorado, el cual deposito su voto para representarlo a el y defender sus intereses en el Congreso, no para defender antemano los intereses de su partido e instalarse en la poltrona, para robar mejor y fastidiar a los demas.

164 Hegemon1, día

160# conozco a bastantes ex-votantes del PSOE que votan al PP o votaban porque ahora Rajoy no está muy bien mirado. Aquí ya no existe la ultraderecha casposa ni "pedorrera" como dices, y si existe es marginal. El PSOE en las últimas elecciones se ha nutrido del voto radical y lo sabes.

165 Gorbi, día

#147 Egarense, con todos los respetos,... no deberías flipar tanto. Tú deja a Pío Moa que gestione su blog como le dé la gana, no le pidas más (por favor) que censure lo que no es censurable, no critiques a alguien que ha vivido varias vidas en una y que ha alcanzado el éxito (y la eternidad, con su trabajo) viniendo de donde venía, y que se ha convertido en referencia en su campo y azote de vividores antidemócratas, no hables de vida miserable a nadie cuando tú trabajas por las noches mientras los demás dormimos, eres mileurista a tus años, no te queda más remedio que vivir en un sitio que odias, y tienes unas ideas paranóicas que sólo asustan a los niños de teta. Y no des lecciones a nadie, no eres ejemplo de nada, ni guía para nadie. Tus opiniones sólo son tuyas.

166 Hegemon1, día

161# Duque gaditano: Las mismas pruebas que tienes tú que enseñar de que yo te he calumniado como dices. ¡¡¡¡Embustero!!! ¡¡¡Llorón!!! Sin mebargo, tú, el refinado, tú el señorito me has llamado: Hijo de p.uta (insultando a mi madre), ignorante de los huevos, c.erdo, imbécil, etc....más tienes tú que callar que yo. ¡¡Y POR FAVOR DEJAME EN PAZ QUE CON GENTUZA COMO TÚ NO QUIERO TRATAR!!!

167 gaditano, día

egarense: He secundado tu propuesta pero no dices nada. para empezar, podemos hablar de torturas franquistas.¿Alguien sabe cómo conseguir este artículo? Parece serio. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2254683

168 Hegemon1, día

161# gaditano crío: Eres un infantil, un enfermo. Es que con post como el 161# ya es que me das hasta risa.... joer!!!...como está el patio aristócrata. Claro, tanto cruzarse entre primos, sobrinos, tíos y demás parebtela no me extraña que salgan degenerados como este.

169 doiraje, día

#155 egarense Precisamente porque es admirable el papel y el esfuerzo que está realizando el Sr. Moa, resulta doloroso ver el trato que recibe aquí por muchos que abusan de su hospitalidad. Pero también resulta doloroso comprobar cómo gente de valía se ha de enfangar con estas actitudes. Moa lo toma como un entrenamiento necesario para luchar mejor contra lo que nos está viniendo. En fin, es una razón, aunque a mí me parezca un tanto extraña. Pero prometí no hablar más de esta cuestión. Cada uno dirige su blog como mejor considera. Ya todo está dicho. #157 gaditano En lo referente a Moa, es su opinión. En la distinción entre respeto y discrepancia quién lo duda. Pero en demasiadas ocasiones la discrepancia está aquí trufada de la mayor falta de respeto.

170 zimmie, día

#139 amiguete bacon: Insisto,los nacionalistas Españoles concebís a España sólo como una "Castilla ampliada",los catalanes,vascos o gallegos os sobran para tener una "España homogénea".. Pues lo siento,España es mucho más que eso a lo que quereís reducirla... A mi no me han educado en el "odio a España",ni que vivo en un país ocupado a la fuerza por otro país...eso os lo inventaís vosotros,así de sencillo. Pero aunque así fuera,no te preocupes...no es tan fácil adoctrinar a la gente como presuponeís.. El franquismo intentó adoctrinar a todos los Españoles en unos supuestos "valores eternos",que duraron apenas año y medio después de la muerte del dictador. Y medios como este son los que provocan que muchos Españoles odien a Cataluña ,difundiendo mentiras absurdas,y presentando una Cataluña sumida en una dictadura "nazionalsocilista" que sólo existe en vuestras perturbadas cabezas ! Saludotes.

171 gaditano, día

Hegedemente: Claro que lo has hecho. Y repetidamente. No tengo el menor problema en copiar decenas de mensajes tuyos y míos, con fecha y hora para que el juez compruebe que todos mis insultos, todos, han surgido como réplicas a calumnias surrealistas, gratuitas, falsas ni que decir tiene, surgidas de tus dedos de mamporrero cibernético sin la menor justificación, salvo la de que no te gustaban mis opiniones sobre la educación infantil, la Conquista, el cristianismo o cosas igualmente ajenas a lo personal. Eres incapaz de discutir sobre un tema más de dos posts sin empezar a cargar contra la persona en vez de contra sus ideas. Me estás tentando a poner mi nombre y obligarte a morderte la lengua o terminar ante un juez por acusar de pederastia a una persona sin la menor idea de la vida de esa persona. Tú sigue por ese camino calumniador, cerdo de sucia mente, que seguro que al final te vas a llevar un susto.

172 sinrocom, día

Como siempre el Zimmy El franquismo intentó adoctrinar a todos los Españoles en unos supuestos "valores eternos",que duraron apenas año y medio después de la muerte del dictador. --------------------------------- Que ingenuo eres Zimmito. La dictadura no ceso. La transformaron unos litos, hijos de franquistas. El franquismo ha dado hijitos, que se comen las tajadas suyas y de los demas. Franco se equivoco al nombrar a Juan Carlos, no cabe duda, se la jugo bien jugada, y se lo tenia bien calladito, "el futuro Rey de España, era rojito".

173 zimmie, día

#143 amiguete bacon: Si ese artículo,va de lo que creo que va,te voy a dejar que te responda el director de un conocido diario ultra-izquierdista y separatista: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=27121 Saludos majo.

174 sinrocom, día

Ten cuidado Hegemon, que te puede tocar un juez "progre", y se va a poner de parte del gadi.

175 javf17, día

El marxismo ha sido la mejor organización, la mejor maquinaria de todos los tiempos en el adoctrinamiento y movilización de masas. El marxismo además de falso, fue trágico en el siglo pasado: Cien millones de muertos y miseria infame allá donde se estableció. El muro cayó hace unos años, pero, el mismo Poder sigue utilizando la misma extraordinaria organización, la misma contundente maquinaria que se tiene que conocer e imitar para hacerle frente. ERGO, estos SEÑORES de LD procedentes de la Izquierda son una BENDICIÓN de Libertad y de Democracia. Contrarrestan eficazmente y podrían destruir a la derechona, hoy rajoyesca, estúpida, estabulada y majadera, “auténtico diseño estabulado del ENEMIGO” para cubrir apariencias de pluralismo político.

176 alruga, día

gaditano...gaditanoooooooooo ...dejelo estar hombre. Pierdes el tiempo con descerebrados e ignorantes que se regocijan con su enanismo mental. Dales caña como tu sabes y dejalos que se retuerzan en sus insultos ... es mas divertido .... y les fgastidias sus interesantes conversaciones. eh amiguetes??

177 gaditano, día

doiraje: Con sumo respeto me atrevo a decirte que no veo en mescaler, zimmie,alruga o un servidor, por ejemplo, una falta de respeto mayor que la que demuestra el señor Moa en sus polémicas. Comprendo que a quienes tienen un icono en su persona les duela escuchar calificativos despectivos y negativos sobre las opiniones de su ídolo, pero a eso se expone quien enytra en un barrizal tan cargado de pasiones como la guerra civil y encima echa leña alfuego con un lenguaje plagado de insultos repetitivos como chequista,tiorras,puteros,chorizos etc... Por favor , doiraje, no creo que Moa pueda quejarse de recibir en una mínima dosis la medicina amarga que él le aplica un día sí y otro también a sus oponentes. Y ya no entro en la DEMENCIA total de algunos de sus seguidores. Déjame ponerte en un aprieto, tú que eres psicólogo y quieres ser ecuánime y moderado¿Cómo calificarías a una persona que cuando alguien se declara defensor de la infancia y "amigo de los chavales" (sic) le acusa por ello de ser un pederasta? ¿Qué dirías clínicamente de su personalidad, de su estabilidad mental, de su carácter? Mójate hombre.

178 sinrocom, día

176 Y tu que caña das? ¿Arrugado?. Si por cada post que mandas necesitas fumarte un porro.

179 zimmie, día

#158 amiguete bacon: ". Aquí no hay ni unos asesinados buenos y unos asesinados malos como dice ZP." Yo no he oído a ZP decir eso.. El que niega el carácter de víctimas,a todas las víctimas del Franquismo ,porque según él,poco menos,la mayoría recibieron lo que merecían es el sr.Moa. Saludotes.

180 zimmie, día

#162 amiguete hege: "El que se hable más de los crímenes de frentepopulistas no quiere decir que se nieguen o neguemos los otros " No se niegan,pero se disculpan diciendo que eran "normales" o "disculpables atendiendo a las circunstancias".."atenuantes" que desde luego no se aplican a los crímenes republicanos !

181 sinrocom, día

~Zimmiti... ¿Has hecho las tareas? Anda ya te puedes ir a dormir.

182 zimmie, día

#164 amiguete bacon: La ultra-izquierda de España jamás vota al PSOE,pero la mayoría de la ultra-derecha si que vota al PP,y lo sabes.

183 Gorbi, día

#171 ¡Gadititi! Así me gusta, pichita, que aceptes definitivamente tu papel en este foro. Eres un animador, como otros lo son, sin más. Te las puedes dar de ofendido o de acusador sin esperar que nadie se lo tome muy en serio. Has visto que no puedes denunciar a nadie por algo que sólo tú has dicho, que perderías el juicio y tendrías que pagar una pasta, y ahora haces el papel de "No te denuncio por que soy prudente". Bien, aceptado y a otra cosa. A la gente como tú tampoco hay que tenérselo muy en cuenta. Ya te dije que calidad sin capacidad... O "Perro ladrador..."

184 gaditano, día

gracias alruga, aunque discrepo de tí en unas cuantas cosas, como de zimmie o mescaler, me parece que los moabitas no pueden daros la más mínima lección ni intelectualmente, ni menos moralmente, ni siquiera en las maneras de mesa, por decirlo así. Yo muchas veces trato de responder con ironía a las afirmaciones más delirantes de algunos, pero todo tiene un límite y a veces hay que sacar la cachiporra, como la sacaría si alguien intentase asaltarme por la calle. Hay calumnias que no pueden ser respondidas con ironía, eso es así, la de pederasta es para mí una de ellas. Pero se ve que hay menesterosos morales que encuentran gracioso el término.

185 zimmie, día

#172 amiguete sinro: Juan Carlos y Sofía no son de izquierdas,que ingenuo eres amiguete sinro... Lo que pasa es que ambos tomaron buena nota de lo que no hay que hacer,para que tú pueblo te dé una patada en el culo y opte por la república. Sólo tenían que fijarse en lo que hizo Alfonso XIII,o la monarquía griega y no imitarles... Saludotes Londinense.

186 sinrocom, día

Yo muchas veces trato de responder con ironía a las afirmaciones más delirantes de algunos, pero todo tiene un límite y a veces hay que sacar la cachiporra, como la sacaría si alguien intentase asaltarme por la calle. jajajaja. La verdad gadi, es que eres gracioso.. I like you.

187 gaditano, día

gorbi: No lo he descartado, pero no soy tan tonto como para encontrame con algún resquicio legal por el que se me escurran arroweco, hegemon o sinrocom...y tú vigila esa boquita, memo, porque cualquier día caes en lo denunciable. En cuanto madure la cuestión me voy a dar el gustazo de quitarle el sueño a uno o dos de por aquí. Al tiempo.

188 sinrocom, día

Juan Carlos y Sofía no son de izquierdas,que ingenuo eres amiguete sinro... Lo que pasa es que ambos tomaron buena nota de lo que no hay que hacer,para que tú pueblo te dé una patada en el culo y opte por la república. ---------------- Toma ya, Zimmito. Opte por la republica, y el Rey hacerse el araquiri, para que lo manden otra vez desterrado a Portugal..... Tu si que sabes.

189 Gorbi, día

#160 Zimmie. Explica tu post. Lo que has dicho lo he oído muchas veces, pero aquí tenemos tiempo y oportunidad. Explícalo, por favor, piensa en mí como un danés recién llegado a Sitges o Castefa con su mujer y sus niños, que no tiene ni idea de la Espàña actual, al que le tengas que explicar eso que has dicho tan fácilmente. Sabré esperarte.

190 Timoteo, día

Al final del hilo anterior Momia hacía unas observaciones sobre la corrupción, los corruptos y los corruptores de la política financiera. Esta corrupción política de la economía, causa directa del predominio de inmorales y ladrones en el gobierno de la sociedad, de la consecuente disgregación de esta y de las miserias sociales que nos amenazan y padecemos los gobernados, me parece que es un tema de interés común que merece ser tratado y conocido lo más a fondo posible, si deseamos liberar nuestra sociedad de este mal. Pienso que no estaría de más que de vez en cuando dedicáramos a atender esta cuestión algún momento del tiempo que habitualmente dedicamos al entretenimiento, para algunos divertido, de la pelea dialéctica y fantasiosa entre quienes decimos que somos de derechas o de izquierdas o algo parecido. Entretenimiento competitivo en nada instructivo y provechoso, pues a muchos hace olvidar que en la práctica de la realidad política somos igualmente, todos y cada uno de nosotros, miembros agentes de la misma comunidad nacional, con intereses comunes y problemas comunes de cuya solución somos responsables individual y colectivamente. Entretenimiento competitivo que nos distrae y aparta a todos del cumplimiento de los deberes cooperativos que nos exige nuestra condición de miembros de una misma comunidad. Entretenimiento del que con frecuencia lo único que se obtiene es habituarse a la perversión del significado político de algunos términos corrientes del lenguaje, que nos dificulta aún más superar los partidismos disgregadores que nos están dificultando la convivencia Parece sensato que al menos dedicáramos de vez en cuando un rato de nuestra actividad a cooperar con la voluntad, las palabras y los hechos en la tarea, de interés y provecho comunes, de tratar de conocer a fondo y remediar el mal político y económico de nuestra sociedad, olvidándonos de la imaginaria fantasía posesiva de un supuesto singular y particular ser político distinto en cada uno de nosotros.

191 Gorbi, día

#187 ¡Gadititi! ¿No lo has descartado? Je! Buen eufemismo, aunque ya muy gastado por otros como tú. Y el resquicio legal del que hablas no lo es. No tienes ninguna razón en tu futura denuncia, aunque si tuvieras huevos la plantearías y a ver qué pasa, pichita. De hecho, si los tuvieras no seguirías hablando aquí, estarías reunido ya para preparar tu estrategia legal. Que sigas escribiendo aquí sólo es señal de lo contrario, pi-chi-ta. Y a mí no me amenaces, follargas. A mí me denuncias, o te metes la lengua en el culo. O me esperas, o te vas. Y como no tienes para denunciarme, sé hombre y cállate. Conmigo cumples, o cantas. ¿Tú cantas mucho, Gadititi?

192 gaditano, día

Aunque sigue estando oscuro el tema de las injurias sufridas por un bloguero anónimo por parte de otro igualmente anónimo, no es descartable, amigos hegemon, sinrocom,arroweco, gorbi...que podáis pillaros los dedos algún día: " la L.S.S.I.C.E. y - sobre todo - el Código Penal tienen resuelto el problema hace tiempo. Si alguien me insulta de forma anónima en un blog alojado en un CMS, puedo optar por comentar en el blog, "hacerme el sueco", o interponer una denuncia antes los tribunales, que ya se encargarán ellos y la brigada de delitos informáticos de requerirle al CMS la IP del "presunto" (siempre presunto) delincuente, y de la telefonera de turno el nombre del usuario de la línea. ¿Y qué hay de la responsabilidad del titular de la bitácora por las injurias o calumnias cometidas por terceros en su zona de comentarios? Enjundioso asunto. En principio parece que no tiene sentido hacerle responsable de las manifestaciones y opiniones de otros, ya que hacerlo vulneraría la libertad de expresión en Internet y la capacidad que tiene la Blogosfera para descentralizar las fuentes de información y añadir nuevas perspectivas que los grandes medios no aportan. Pero por otro lado, pensemos que el bitacorero, cuando permite la inserción de comentarios está tomando una decisión editorial parecida a la que realiza un Director de un periódico cuando admite y publica cartas al director. Al hacerlo, no solo permite al comentarista que ejercite su libertad de expresión, sino que está ejerciendo, al mismo tiempo, su derecho a comunicar esa opinión que es ajena a la bitácora. Si la analogía es correcta, la Sentencia del Tribunal Constitucional nº 336/1993, podría servir de guía en este territorio virgen que es la blogosfera. Decían los jueces que los directores tienen un deber de diligencia que les exige comprobar la identidad de la persona que figura como autor de la carta, antes de autorizar su publicación. Si esta diligencia no fuera exigible, "no quedarían debidamente deslindados, respectivamente, el ejercicio de la libertad de expresión de una determinada persona ajena al medio, que éste posibilita al publicar la carta, y el derecho que asiste al diario de informar de esa opinión a sus lectores". Y además, "esta comprobación de la identidad de la persona que es autora del escrito permite que ésta asuma su responsabilidad caso de que la carta sea constitutiva de delito (...). Pues en otro caso se abriría la puerta a la creación de espacios inmunes a posibles vulneraciones del derecho al honor constitucionalmente garantizado." La sentencia es evidentemente anterior al nacimiento de la blogosfera, que funciona con parámetros distintos a la prensa tradicional. Pero los jueces del constitucional nos dan la pista. ¿Son los comentarios en los blogs un espacio inmune al Derecho?"

193 javf17, día

La gente decente de este País necesita un "Medio de Comunicación" INDEPENDIENTE y "de cierta entidad" donde se le forme y se le informe, de un modo aceptable, en beneficio de su propio CRITERIO en libertad. Los creyentes de este País necesitan una "Iglesia Cristiana" donde se substancie y canalice su Fe. El PODER necesita "AMANSAR" a sus numerosos ciudadanos no estabulados en la "Corrección Política". ERGO, LA RAZÓN y EL MUNDO..., por ejemplo, podrían contribuir eficazmente a esa necesidad, como la Jerarquía de la Iglesia Católica Vasca (Uriarte...) y Catalana (Sistach...) cumplen esa misión PERFECTAMENTE (así lo hacen las iglesias ortodoxa y patriótica en Rusia y China respectivamente).

194 zimmie, día

#188 amiguete sinro: Chico,yo soy republicano,pero estoy seguro que tu (y muchos aquí) le teneís muchísima más animadversión al Juanca que yo. Como para hacerle el "araquiri" vosotros mismos. ...... ¿ " Las tareas " ? Saludotes well-respected-man,(que decía una canción de "The Kinks").

195 gaditano, día

Gorbi: Me bastaría con daros mi nombre y a partir de ese momento, si siguiéseis escribiendo cosas sobre mí como las que han escrito hegemon, sinrocom esta mañana y otros antes se os aplicaría lo que dice el código penal por injurias y calumnias y me temo que el juez iba a encontrar material de sobra para sancionaros. No me tientes, no me tientes, chulo de patio de colegio. Por ejemplo, hegemon: ¿me harías el grandísimo favor de repetir las mismas frases sobre la pederastia que has escrito esta mañana si te doy mi nombre? Cobraría unos cuantos miles de euros ¿no?

196 zimmie, día

#189 amiguete gorbi: No hace falta que me imagine que eres un Danés,vosotros no teneís más pu.a idea de la verdadera España actúal que ese hipotético nórdico. La España histérica a punto de balcanizarse y de caer en la guerra civil y el apocalipsis ,que vocean a diario medios como éste, pertenece a otro universo paralelo..no a la España en que viven la mayoría de Españoles. ¿ Qué quieres que te explique de mi post ? ! Si está clarísimo ! Saludotes.

197 gaditano, día

A quienes tenemos un mínimo de sensibilidad sobre la pederastia y el maltrato infantil no nos puede divertir el humor negro de tipejos como sinrocom, hegemon o gorbi, capaces de utilizar algo tan siniestro como lo de la niña Mariluz o el de este Fritzl austríaco para insultar a un bloguero. "Fritzl, el incestuoso padre austriaco, acusado de asesinato hace 56 mins Imprimir El austriaco Josef Fritzl, que mantuvo a su hija en un sótano durante 24 años y engendró siete hijos con ella, ha sido acusado del asesinato de uno de sus vástagos, que murió poco después de nacer. Seguir leyendo el arículo Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía Noticias relacionadas Austria: Padre incestuoso es acusado de asesinato Acusan de asesinato a Josef Fritzl por la muerte de unos de sus hijos-nietos Policía austriaca recupera valioso rubí Vídeo: Homosexuales reclaman más derechos y ... Más noticias sobre Austria: Última hora Foro: Austria: Última hora Los fiscales dijeron el jueves que también habían acusado a Fritzl, de 73 años, de violación, esclavitud, incesto, entre otros cargos. Fritzl, que ha permanecido bajo custodia durante el tiempo que ha durado la investigación desde que se conoció el caso en abril, retuvo a su hija Elisabeth en un sótano aislado acústicamente situado debajo de su casa en la ciudad autriaca de Amstetten. Fritzl fue considerado el mes pasado mentalmente apto para enfrentarse a un juicio con jurado. Se espera que la vista judicial comience como pronto el próximo año. El procesado podría ser condenado a entre 10 y 20 años de cárcel y cadena perpetua si es hallado culpable del cargo de asesinato. El abogado de Fritzl no estaba por el momento disponible para hacer declaraciones."

198 sinrocom, día

Tu lo que eres es gilipo.llas perdido Zimmie.

199 sinrocom, día

Gaditano. Hasta ahora las unicas calumnias son las tuyas. A mi me has ofendido en numerosas ocasiones. Ahora, toma nota, para que se la presentes al juez. Tu eres un pobre subnormal, que cuanto mas lees mas niño te vuelves.

200 Hegemon1, día

lo mejor que puede hacer el señorito peina canas es no volver a entrar en el blog, no incitar a que le insulten ni provocar. Esas son las alegaciones que un jurista me acaba de decir de este personaje. Al entrar en el blog einsultar a los que él dice que le injurían, a su vez él incurre en la misma falta por lo que nada se puede hacer ante un juez. Un apersona que denuncia un presunto delito, se demustra que a su vez el denunciante ha cometido el mismo u otras faltas igual de graves o peores es sancionable. Así que el que debe perder el sueño aquí es el señórito y no los demás que nos ha ofendido, injuriado, denigrado, insultado y amenazado. es significativo que le que va de progre como el alruga salga por los de su misma clase social, LOS SEÑORITOS y pedantes aristócratas opresores y machacas clases sociales del marqués gaditano. Si alguien no sabe de qué va el tema y proqué hay tanta agresividad en mis escritos debe saber que es porque el tal aritócrata gaditano me ha ofendido a mi y a sinrocom. A este último llamandole nuevo rico y a mi restregándom,e su pasado familiar muy cercano a la alta aristocracia e incluso a la realeza y pro eso estaba contra él. Esa clase de gnete como la del marqués gaditano no la soposrto, me parece indeseables señoritos a los que jamás tragué por su arrogancia, su comportamiento snob y estúpido para con los demás que no considerar de su clase o inferiores. Esta calse de tipo es lo que defiende alruga.¡¡¡normal!!!

201 Hegemon1, día

192# indeseable gaditano..ladra ladra que ya morderé yo.

202 Hegemon1, día

195# gaditano: A los chulos de patio en mi colegio estatal y no de monjas, les cogíamos en el patio entre todos y con la mano abierta le poníamos la cara como un pan de 5 kilos. Eso lo soliamos hacer cuando veíamos que los matones de clase tipo gaditano, se pasaban e intentaban implantar una tiranía. Eran mis tiempos comunistas. Y puyedes seguir inventando injurias como buen llorón que eres gaditano. Denunciame, haz publico tu nombre que seguro te lo vas a inventar porque los cobardes mucho habalr pero luego nada. Te advierto que si das tu nombre el que va a poner una denucnia soy yo con tus nombres y apellidos y DNI. ¿Te atreves?

203 Gorbi, día

#195 ¡Gadititi! Te tiento, te tiento... Ponte a ello, follargas, pero ¡YA!, y no lo dejes para mejor ocasión. Sabes cagarla muy bien, ¿sabes cantar también, Ga-di-ti-ti? Espero tu respuesta. #196 Muy mal tu respuesta, Zimmie, aunque poco, muy poco, se puede esperar de tí. Tiempo y oportunidad tenías, y te has vuelto a escaquear como siempre. Si no puedes hacer propoganda, te vas de bareta como siempre, chavalote. Eres lamentable. Y un triste.

204 sinrocom, día

190 Con todo respeto. Eso es exactamente lo que se deberia de estar tratando aqui en este blog. Pero el unico impedimento que tenemos son estos trolls, que estan aqui precisamente para que no se traten esos temas. No se si a sueldo o si estan aqui defendiendo los intereses de alguien. Pero hay que pensar que estos tipos de antemano sienten verdadero odio por Moa, y tal vez es ese odio lo que les atrae, les hace venir para pisotear cualquier influencia o iniciativa que se pueda crear en este blog. Por eso sus tacticas son siempre las mismas, principalmente, la de producir asco con sus intrepitosos y absurdos comentarios. Son los mismos que entorpecian el blog antes del cambio en enero del 2007, pero con otro plumaje, pero las intenciones son exactamente las mismas. Saludos.

205 Hegemon1, día

El martq

206 Gorbi, día

#197 Sr. Gaditano. Sólo te pido por favor que suscribas el post 197 con tu nombre y tu DNI. En espera de respuesta quedo.

207 Hegemon1, día

El maqrués gaditano en 61. Empezando a insultar y a descalificar. "sinrocom: Eres un nuevo rico xenófobo y filo-fascista. No son insultos, son descripciones objetivas de tus opiniones cotejadas con lo que los textos de teoría política nos dicen de lo que es xenofobia y filo-fascismo" Y todo viene por este comentario. Se ofende porque sinrocom le llame señorito y sin embargo él puede decir lo que dice arriba de sinrocom. Bonita forma de distinguir entre "calificativo2 e "insultos": "Hegemon y los nuevos ricos: Todo empezó porque el amigo sinrocom me llamó, sin venir a cuento, señorito. En cuanto a mis supuestas "continuas" referencias a no se qué ringorangos familiares, se reducen a que este hijo de la clase media-media comentó en una ocasión que una de sus abuelas comía a veces con la Reina Victoria Eugenia, que sinrocom, que está obsesionado con esos ingleses de los que muy poco ha aprendido, confundió repetidamente con la Reina Victoria de Inglaterra. ¿Os molesta que vuestra abuela no comiese en el palacio real y no escuchase piropos del mujeriego Alfonso XIII? No es mérito ni demérito mío ni vuestro la posición social o los logros y carencias de nuestros antepasados respectivos" Esto para mi es ofensivo. "El no tiwene la culpa de que los demás seamos "chusma" y el de alta cuna" ¡¡¡Vete a freir espárragos señorito de calse media-media...pedante!!! Esto para mi es muy ofensivo.....Me estoy calentando otra vez por este memo.

208 Pnyxis, día

Menuda clase política tenemos en este país... http://hjoselasso.blogspot.com

209 Hegemon1, día

Hace unos días un compañero del PSOE me viene y me dice: "Toma, ha ganado Obama"....pues vale ¿y?....como si fuera un disgusto para mi. Pienso lo que dice en esta parte de su artículo Joaquín Santiago Rubio. Lo que ocurre siempre es que, tras cada presidente progre en la Casa Blanca hay siempre un americano con todo lo que esto significa. Es decir, amante de la tradición, mucho más amante de ella que los europrogres. Amante de la religión, en una encomienda a Dios que aquí, acostumbrados a escupir sobre Él, asusta. Amante de la libertad porque, no olvidemos, detrás de cada candidato hay una tradición, sea demócrata, sea republicana, que nada tiene que ver con la clásica izquierda europea, ni con la moderna.

210 Hegemon1, día

Y es que Joaquín Santiago, profesor de la Universidad de Oviedo acierta al decir: "El único que sería capaz de entender a Obama, demócrata y, en principio progre, es un progre anglosajón, pero nunca uno de la Europa continental. Blair o Gordon Brown sí puede estar cerca de Obama. Zapatero, con su mixtura marxista, masónica. y krausista, nada tiene que ver con el Partido Demócrata americano."

211 opq5, día

zimmie El otro día por un asunto profesional entré en la sede de la calle Nicaragua y al ver tanto tío en la primera planta dándole al ordenador, estuve tentado de gritar ¡¡zimmie!! a ver si alguien levantaba la mano. En todo caso se vé que no pisas mucho la calle , pues mayormente nos endilgas consignas y frases hechas, que tienen una construcción teórica propagandista, pero que no tienen nada que ver con la realidad. El idioma catalán Mónica, Terribas dixit, cuando conducía la "Nit al Día" y conspicua militante socialista por lo , que se podría extinguir en veinte años. Si desaparece no será culpa de los de Madrid, sino culpa de los propios nacionalistas, de sus exageraciones y de hacerlo un dogma metermo en un altar y dejar que el pueblo lo adore.

212 Hegemon1, día

jojojo...esto que dice Joaquçín Santiago es que es perfecto: "Pero que Zapatero vea en Obama una imagen de sí mismo es, dada sus carencias y su ideología, normal. Más si para el presidente español, la nueva Casa Blanca sea menos blanca y más proclive a perdonar sus insultos a la bandera de esa gran nación. Lo que resulta bastante estúpido es la postura de esos otros socialistas del otro partido, del Popular. Que se apunten no sólo el exfranquista Fraga y el faraónico Gallardón puede ser, aparte de patético, comprensible. Pero que portavoces cercanos a Rajoy dejen ver sin complejos su preferencia por Obama es casi decadente. Lo correcto, por parte de todos, es no inmiscuirse en los procesos electorales de una democracia ni en las comidillas de su sala de estar. Eso vale tanto para el gobierno como para la oposición. Como dijimos, en lo que se refiere a Zapatero, tiene algo de comprensible, mas, ¿qué pinta el PP español apoyando a Obama antes, incluso de ganar?" ¡¡¡Eso digo yo!!!

213 Gorbi, día

Sr. gaditano, te he dicho que quedo en espera de respuesta. Tu nombre y tu DNI firmando el post 197.

214 manuelp, día

Buenas tardes. Egarense del hilo anterior Gracias por la información, pero la pelicula "Enemigo a las puertas" la he visto. No me parece gran cosa, únicamente me parece de interés la escena , casi inicial, en la que llega el tren cargado de soldados rusos de refuerzo a orillas del Volga y atraviesan en barcazas el rio, bajo el fuego de la artilleria y aviacion alemanas, para reforzar las posiciones del 62 ejercito sovietico y al llegar a la otra orilla reciben un fusil para cada dos soldados y un peine de cinco cartuchos, y acto seguido son lanzados al ataque contra los bien atrincherados alemanes y cuando retroceden los supervivientes son ametrallados por las unidades de la NKVD por "traidores". El resto de la trama me parece bastante endeble y desde el punto de vista de la historia militar totalmente irrelevante para entender lo que fue la batalla de Stalingrado.

215 opq5, día

Perdón. Repito el post 211 convenientemente editado y terminado. El otro día por un asunto profesional entré en la sede de la calle Nicaragua y al ver tanto tío en la primera planta dándole al ordenador, estuve tentado de gritar ¡¡zimmie!! a ver si alguien levantaba la mano. En todo caso se vé que no pisas mucho la calle , pues mayormente nos endilgas consignas y frases hechas, que tienen una construcción teórica propagandista, pero que no tienen nada que ver con la realidad. El idioma catalán Mónica, Terribas dixit, cuando conducía la "Nit al Día" y conspicua militante socialista por lo que se vé, podría extinguirse en veinte años. Si desaparece no será culpa de los de Madrid, sino culpa de los propios nacionalistas, de sus exageraciones, de constituir el idioma en dogma, meterlo en un altar y dejar que el pueblo lo adore. Prr cierto, que lo único que ha hecho Madrid, es decir todos los gobiernos que han gobernado desde 1.977, es pagar la factura de la creación de algo tan artificial como es el catalán normalizado actual.

216 Hegemon1, día

Mejor es la pelñicula alemana "Satlingrado" que trata sobre un grupo de soldados alemanes de los grupos de asalto que se encuentran en Italia en la playa y son enviados a Rusia, a Satlingrado. Aunue la diemnsión de la batalla no se abarca me parece muy realista y refleja el desastre después del cerco. Me gsutó tanto que la tengo comprada como otra película rusa que trata sobre un pelotón de reconocimiento que se infiltra en las lineas alemanas para recavar información. La película me parece muy buena, en escena, interpretación, guióen trama, vestuariao, etc...Se llama "Estrella Roja" (creo)

217 Hegemon1, día

Perdón...quise decir "recabar", no "recavar".

218 egarense, día

A doiraje... Ya he localizado "Doce hombres sin piedad" la versión de la que hablábamos ayer, supongo que en un par de días, estará listo...

219 Hegemon1, día

Y por cierto manuelp y otros. Hace muchos años dieron una pelñícula rusa que se llamaba "la battala de Berlín" que trata sobre la última batalla por la conquista de Berlín. ¿Sabes usted o alguien como conseguirla, si han oido hablar de ella, etc?

220 egarense, día

#214 manuelp... Recibido... No pasa nada, otra recomendación será...

221 manuelp, día

# 216 ¿Es una pelicula en la que los protagonistas, soldados alemanes, tienen instalado en un cráter de bomba unos sofás? y que creo recordar que fue en su dia la pelicula alemana de mayor presupuesto. Si es esa, no me acuerdo de casi nada, pero el flash que tengo grabado es que me aburrió soberanamente.

222 egarense, día

#219 Hegemon1... Mirate este enlace que te pongo de la "Casa Rusia", hay encontrarás información sobre está película que por cierto no se llama como tú has dicho... http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=10&t=3762

223 manuelp, día

# 219 Hegemon No, lo siento, no me suena de nada esa pelicula.

224 egarense, día

#221 manuelp... No manuelp, es una película soviética...

225 manuelp, día

# 224 egarense Si, pero Hegemon habla tambien de una pelicula alemana llamada Stalingrado en # 216.

226 Gorbi, día

#194 ¡Zimmizito! Tch! Se dice harakiri. Cateto.

227 egarense, día

#225 manuelp... Perdona macho, me he despistado...

228 manuelp, día

Egarense En ese enlace de # 222 hay un enlace a youtube con imagenes de esa pelicula,¿son documentales ó recreadas?.

229 Hegemon1, día

221# puede ser, esa película ya que si es cierto que en su día fué la de más presupuesto. A mi la verdad no me aburrió. Esta bastante bien hecha y las escenas de guerra asaltando los edificios son muy buenas. De todas maneras, las escenas de guerra las que han marcado época, estilo y son difíciles de superar son "Salvar al soldado Ryan" y "Hermano de Sangre" la seride de 10 capítulos sobre la compañia Easy de la 101 aerotransportada americana.

230 zimmie, día

#203 amiguete gorbi: Pero qué quieres que te diga amiguete Gorbi...? Hazme una pregunta concreta y te la responderé ! ¿ Quieres un pequeño ejemplo de que en España toda la ultra-derecha vota al PP ? Si la mitad de los oyentes de la COPE (que son considerables) votaran a alguna de las falanges auténticas,Ynestrillas,y Españas dosmiles...como mínimo tendrían representación parlamentaria. Pero como saveís que es tirar el voto,preferís votar al Partido Pedorrero y luego ponerlo a parir por mariconplejines ! ¿ "lamentable" ? ¿ "triste" ? ! Snif,snif! ! Eso si que me ha dolido ! Me voy cavizbajo a meditar sobre la vacuidad de mi existencia..

231 Hegemon1, día

Es esta. La tengo en DVD porque me gustó mucho: http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/753749.html

232 Hegemon1, día

230# camarda zimmie: Creo que el voto se lo va a llevar Rosa Diez o como el mio, "abstención"

233 manuelp, día

Hegemon A mi las peliculas bélicas que me han gustado mucho, ciñendonos a la II guerra mundial, han sido las inspiradas en los libros de Cornelius Ryan; "El día más largo" y "Un puente lejano".

234 mescaler, día

En realidad se dice seppuku, Gorbi.

235 Hegemon1, día

La película que digo rusa y que en su día tuvo muy buenas críticas es la que viene después de Nuremberg: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1218106/Peliculas-Segunda-guerra-Mundial.html ¡¡Por cierto!!...que la de "La cruz de hierro" que hay más abajo es de lo mejro que he visto en cine bélico. Es del 70 y pico.

236 manuelp, día

Es lo mismo: El seppuku (�Ø• , seppuku?) o hara-kiri (escrito con los mismos caracteres, pero en orden inverso) http://es.wikipedia.org/wiki/Seppuku

237 Hegemon1, día

233# en blanco y negro y aún así son excelentes. Si,es cierto. (No se si "Un puente lejano" es en balnco y negro)

238 egarense, día

A manuelp... La verdad es que no lo sé, no conocía está película, lo que pasa es que la página web de la "Casa Rusia" es bastante completa, y la he buscado para Hegemon1, ahí...

239 Gorbi, día

#230 Nacionalismo español: Partido, líder, postulados. Si existe, y has de demostrarlo, ¿por qué es fascista? Partidos nacionalistas regionales: ¿Por qué no son fascistas? Saveis, queda mejor "sabeis". Cavizbajo, mejor con "b". Cateto.

240 gaditano, día

gorbi,el 197 era una crónica sobre Fritzl,abusador y a lo que parece asesino. Era para sinrocomy hegemon por el mal gusto de creer que es gracioso llamar a alguien pederasta. Lo de dar mi nombre o no lo decido yo, no tú,pijín de blog.

241 manuelp, día

Hegemon Y sobre la guerra del Vietnam, hay una pelicula extraordinaria, basada en las memorias de un teniente general americano :"Cuando éramos soldados". Narra el primer combate entre grandes unidades americanas (1 batallón del septimo de caballeria aerotransportado) y norvietnamitas (1 division regular) que se dio en la guerra.

242 Hegemon1, día

240# ¿Que te hemos llamado qué? ¡¡¡Esto es increible!!!!

243 Hegemon1, día

241# si la vi. Mel Gibson.....me llamó la atebnción por eso, porque refleja el primer combate de esa Guerra. Un poco melosa pero muy bien.

244 mescaler, día

De la página que citas, manuelp: En Japonés la palabra 'hara-kiri' no se usa por considerarse vulgar

245 Hegemon1, día

Bien señores....y que me dicen de "Los duelistas" que trata de las Guerras Napoleónicas. Lo que pasa es que la pelñicula se centra mucho en la historia de estos dos soldados franceses, úsares y no enseña nada o casi nada de la guerra en si. ¿Alguna que sea buena sobre las guerras Napoleónicas?

246 manuelp, día

# 237 Hegemon "Un puente lejano" es ya en color. Narra la batalla del puente de Arnhem entre la 1ª division aerotransportada inglesa, reforzada por la 1ª brigada aerotransportada polaca contra las divisiones Panzer SS 9 (Hohenstauffen) y 10 (Frundsberg), que se saldó con una derrota completa de los aliados.

247 zimmie, día

#211 amiguete opq5: !Ja,ja,ja! ! Por mi no te contengas ! ¿ Qué no piso mucho la calle ? Sólo soy un obrero que se gana la vida con su trabajo,nada más. Conozco mucho mejor "la calle" que muchos señoritingos de derechas de por aquí.. Desconozco la adscripción política de la Terribas,ahora decís que es socialista de la misma manera que antes le habrías endilgado la etiqueta de "convergent". No sé si Terribas dijo que el catalán se extinguiría en 20 años...lo dudo. Pero mucho más dudo que vaya a desaparecer el castellano en cataluña,como dicen muchos profetas apocalípticos de la ultraderecha ! Saludos majo.

248 manuelp, día

# 245 Hegemon Existe una pelicula de culto - muda - "Napoleón" de Abel Gance, pero es ya demasiado antigua. Yo he visto "Waterloo" y está muy bien. La escena de la carga de la masa de caballeria francesa al mando de Ney contra los cuadros de la infanteria inglesa es genial. Asimismo la carga de las brigadas de caballeria pesada inglesas y su contraataque por los lanceros polacos. Y la ultima carga de los granaderos de la Vieja Guardia con la musica de la "Marcha de la guardia consular" es preciosa también.

249 Hegemon1, día

246# si, cierto. Hay una escena que no se me olvida. Cuando están esperando víveres y les lanzan en paracaidos esos "supositorios" tan grandes llenos de boinas rojas, la reglamentaria de los paracaidistas ingleses.

250 Hegemon1, día

248# ¿se refiere a esta? http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/2007/03/waterloo.html

251 mescaler, día

Éstos se ponen a hablar de cine bélico. Y luego dicen que los indeseables nos salimos de la tangente...

252 zimmie, día

Por cierto.. #215 amiguete opq5 (convenientemente editado): "Si desaparece no será culpa de los de Madrid, sino culpa de los propios nacionalistas, de sus exageraciones, de constituir el idioma en dogma, meterlo en un altar y dejar que el pueblo lo adore." ! Díselo a vuestro gurú el sr.Moa ! !Qué cada vez que oye o lee un anglicismo le sale espuma por la boca ! Y el catalán normalizado actúal,es bastante anterior a 1977 ... Más saludos majo.

253 Gorbi, día

#234 ¡Mescaler! ¿Qué pasa, chavalote? Hara-kiri, KA-RA-KI-RI. H-A-R-A-K-I-R-I. Que es lo que tú quieres que se hagan en las casas-cuartel. ¿Verdad, campeón? #197 No, Sr. Gaditano. Eres un cobarde. Te he pedido nombre y DNI, y te has cagado. Dalos, y cumple. Follargas. Lo dicho, eres un animador del foro. Sin ninguna credibilidad. El 197 es una acusación. Con la boca chica queda uno de maricona, como es tu caso. Con la boca grande y en regla, uno lo firma y lo suscribe. Y se atiene a las consecuencias. Te pasa como a alguno de este foro: "Te voy a hacer, ya os llegará vuestra hora, os va a pasar esto, ateneos a las consecuencias...", y todo sin salir del escritorio. Panda de cobardes. No tenéis cojones para nada que no sea escribir tras un teclado. No valéis más que para cantar. Cagarla sabes muy bien, cantar sabes también. ¡¡¡Cobaaarde!!! Ya no eres una de Las Supremas de Mostoles, ahora eres una de sus pregoneras.

254 zimmie, día

#226 amiguete gorbi: Estaba copiando adrede como lo puso el amiguete sinrocom. Pero a él nunca le dices nada...jopé! !snif!,!snif!

255 manuelp, día

# 250 Hegemon Si señor, esa es y viendo el enlace me ha recordado,porque la nombra, otra buenisima, "Gettysburg", el ataque de la division de Pickett sobre las posiciones yankis está logradísimo.

256 bacon, día

Timoteo 190, Se ha hablado mucho estos días sobre la corrupción de los políticos y, sin llegar a ser corrupción, sobre sus desproporcionados sueldos, coches, dietas, etc. Ayer en alguna TV local, Gustavo Bueno Sánchez recordaba que en las elecciones en que ganaron por primera vez los socialistas, éstos habían prometido austeridad y, como una medida concreta, que iban a suprimir los coches oficiales de los altos cargos, que iban a ir todos en sus coches particulares o en taxi... ------- zimmie 182 y 179 ni 164 ni 158 son míos ------- 173 como veo que no has leído el artículo, tampoco leeré yo ese ------- "Y medios como este son los que provocan que muchos Españoles odien a Cataluña" claro, es LD no las declaraciones de gentuza como carod, no ---------- "Insisto,los nacionalistas Españoles concebís a España sólo como una "Castilla ampliada",los catalanes,vascos o gallegos os sobran para tener una "España homogénea".. Pues lo siento,España es mucho más que eso a lo que quereís reducirla..." Ya, ya sé que es más, eso es lo que yo digo, y lo que yo opino. Así lo escribí en 139: "A mí me encanta España como es, con todas sus regiones, Castilla y las demás, por eso quiero que siga siendo así. --------- Me parece que algunos, una minoría, quieren imponer por la fuerza y la coacción, que eso deje de ser así." Así que creo que estamos de acuerdo, de lo que me alegro sobremanera. Claro que si lo que prefieres es que lo anterior debe interpretasre como que opinamos lo contrario, pues nada, perfecto también. Yo, a cada uno lo que quiera, no sea que nadie se enfade, o le baje la autoestima o le suba la bilirrubina. -------- 156 "ten en cuenta que la versión contraria se ha venido imponiendo desde antes del final de la guera. !!!!" Pues no te admires, ya sé que bajo el régimen de Fraco no, pero sí en el resto del mundo, y esa, la versión de los buenísimos republicanos, es la que se está imponiendo ahora, la que todos los días buscan imponer todos los programas en que se toca en tema en cualquier TV, la de los amiguetes mariantonia iglesias y enriquete sopena, la del amiguete verstrynge, el probo funcionario, la de los angel viñas y francisco espinosa, historiadores áulicos, la de las obras de teatro apesebradas como la que han montado ahora sobre Millán Astray.

257 zimmie, día

#232 amiguete hege: Al partido abstención he votado yo varias veces.. Como nada prometen,nada puede defraudarte. Saludotes.

258 Hegemon1, día

255# si, he visto en versión original la carga de Pickett. La verdad que impresionante. La busco en DVD entera ya que la vi a cachos en intenet. Muy dramática pero muy lograda.

259 zimmie, día

#239 amiguete gorbi: -Partido Pedorrero,Mariano Rajoy (por ahora),no es un partido fascista pero tampoco centrista como pretender vender a veces (aúnque muchos fascistas le voten). ¿ Demostración ? Vea ud.cualquier foto de cualquier manifestación secundada por el PP en la pasada legislatura... ! Más banderas Españolas que manifestantes ! (Aúnque España no tubiera nada que ver con la manifestación,ejemplo:matrimonio gay). -No hay ningún partido nacionalista regional que haya gobernado una CA que sea "fascista",porque ninguno de ellos ha abolido la democracia para implantar el fascismo o algo remotamente parecido al fascismo. ! Venga,más,que estoy lanzado !

260 Gorbi, día

Cateto, ¿eres capaz de responder estrictamente y sin divagar a lo que te he preguntado? ¿La tienes? ¿Tienes esa capacidad? ¿La tienes? ¿Sin demagogia ni propaganda? ¿La tienes? ¿Sin mentir ni tergiversar? ¿La tienes? ¿Con capacidad de síntesis? ¿La tienes? Yo sé que no. Por eso no espero tu respuesta. Porque no lo puedes responder.

261 mescaler, día

#260 Utilizando ese estilo me temo que no vas a hacer muchos amigos, Gorbi.

262 Gorbi, día

No te preocupes tanto, mescaler, gente como tú, zimmie o gadititi no sois bienvenidos en mi círculo de todos modos.

263 bacon, día

Roald Hoffmann, premio Nobel de Química, está por Oviedo. En una entrevista en el periódico La Nueva España, el científico judío, que pasó por un campo de concentración nazi, declaró: "Con todo lo malo que se pueda decir sobre el general Franco también hay que recordar que permitió que muchos judíos cruzasen la frontera y gracias a eso se salvaron y se fueron a Sudamérica o a los EE UU." http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111300_46_695870__SOCIEDAD-Y-CULTURA-cambio-desea-teme-quimica-pura-variacion-inquieta

264 sinrocom, día

Sr Moa, con todo respeto a su decision de dejar a estos entorpecedores del blog, que campen a sus anchas, creo que todo el estudio psicologico y analisis del fondo de estas personas, ya se hizo y mas que de sobra. Si la cuestion se trata de que polulen los posts por cientos y cientos a diario, la formula es perfecta. Pero si aqui se trata de debatir y dar informacion al curioso de paso que se ponga a leer los comentarios del Blog, creo que estos trolls, estan comenzando a estar de mas, o al menos, ya estan resultando ser un tanto monotonos. (Es tan solo un modesto comentario). Saludos.

265 Gorbi, día

#261 Pero aún así, y viniendo de un mamarracho como tú, que pones de kamikazes a los guardias civiles con sus propios hijos, ¿me puedes aclarar de qué estilo hablas? Es que no lo he captado.

266 zimmie, día

#256 amiguete bacon: Efectivamente amiguete bacon,mis réplicas 179 y 182 a los comentarios 158 y 164 eran para el amiguete hegemon. Si que leí tu artículo.Y el que te pongo le contesta (si es que hablaba de eso). ¿ Por qué tenemos que pagar TODOS los catalanes lo que diga Carod? Yo no pienso que TODOS los madrileños sean "gentuza",por tener a la impresentable de la Curry en telemadrid,atizando a diario el odio a Cataluña. Tu y yo podemos estar de acuerdo en que España siga siendo como ahora,pero no me puedes negar que aquí abogan por liquidar el estado autonómico y volver al centralismo Franquista,pura y simplemente. Y sobre la "versión" de la guerra en el resto del mundo no sé,pero aquí durante 40 años sólo hubo una verdad,y ahora que se puede contar la otra dejad que disfrutemos..¿no? Vuestra "verdad",es minoritaria ahora,pero no está "proscrita" como la otra "verdad" en tiempos de Franco. Saludotes.

267 Pasionar, día

Habría que recordarle a algunos posteadores de este blog que el principal problema de España no son los separatismos ni las autonomías ni la crisis dolosa que ZP nos hace padecer, impunemente, o sea sin castigo electoral para él. El gran problema de España es el PSOE, el partido que les ha dado legitimidad a los separatistas y los ha introducido en el sistema. Sin el apoyo del PSOE y de su encanallado aparato de propaganda (con el primum agmen de las 6 televisiones nacionales, nada menos), Carod, Quintana y los honderos baleares serían una mera anécdota extravagante y hasta simpaticona (la locura politica tiene su ladito grotesco que no está nada mal como espectáculo) en una España constitucional y unida (más o menos, se entiende).

268 mescaler, día

#265 Ya lo hemos aclarado gaditano y yo hoy mismo, Gorbi, no te lo voy a repetir.

269 Gorbi, día

Sr. Gaditano, hoy no se aprecia aquí tu verborrea habitual. Cagarla sabes muy bien, ¿cantar sabes también? Canta. Yo te escucho. Te he dicho que firmes tu #197 con nombre y DNI, por favor. Fírmalo, cobarde.

270 zimmie, día

#260 amiguete gorbi: Te lo puedo decir más alto,pero no más claro ni más "sintético": EL PARTIDO QUE AGLUTINA A LA PRÁCTICA TOTALIDAD DEL NACIONALISMO ESPAÑOL MILITANTE ES EL PP,LIDERADO POR MARIANO RAJOY. ¿ Te lo pongo con letras más grandes ? Saludos majo.

271 Pasionar, día

Don Pío, tiene usted una paciencia de santo con estos ultrafacharrojos que se le cuelan al blog para insultarlo a usted. En los blogs facharrojos te banean en cuanto pones blanco sobre negro las mentiras de ZP o hablas de las checas del PSOE o del golpe de Estado del PSOE en el 34, etc... Yo no le pido que haga lo mismo que hacen los fascistas de izquierdas (vaya al foro de la SER o del País y compruébelo), pero sí que modere los comentarios y defenestre a los facharrojos que vienen a este foro a insultar y negar las evidencias. Hace unos días Stanley Payne le pedía al PSOE que hiciera autocrítica por su pasado autoritario y violento (guerracivilista). Imagínse la catarata de insultos que Payne ha recibido por tamaña osadía histórica. Es que como decía en mi post anterior, el problema de España es el PSOE, el hecho de que tenemos una izquierda intolerante y reaccionaria que reivindica, falsificándolo, un pasado terrible, realmente abyecto, intolerable para un demócrata.

272 Jorgete, día

Ah muy bien #53, entonces si ser de extrema derecha es apoyar dictaduras de derecha, (como ser de extrema izquierda es apoyar dictaduras de izquierda, cuba, corea,venezuela ), ¿me puedes decir que dictaduras de derecha apoya esa extrema derecha? ¿USA Francia o Israel acaso?... pues que quieres que te diga, yo frente al rollo ese de elites dirigentes para el pueblo sin el pueblo prefiero las casposas democracias occidentales. Aunque por ello me llames extrema derecha mesca...

273 gaditano, día

Gorbi, que no, niñato, que no pico.El día que yo de mi nombre aquí será para empapelar a alguien, no antes. Pero te pongo esto para tí y sinrocom y otros enamorados de la tradición de la España viril y que están sugiriendo, como Moa y egarense el otro día, que va a llegar la hora de la violencia...es del blog de un tal Ynestrillas, y su estilo retórico os sonará a muchos: "Me refiero a ese escarabajo con mangas ribeteadas de blanco, que acaba de decidir ciscarse en mis muertos y acusarlos de criminales contra la humanidad. Si, sí, a mis muertos. Resulta que mi abuelo Alfredo – como tantos otros, por otro lado – era un joven y prometedor Perito Agrónomo que en los primeros años de la siniestra República se dejó cautivar hasta el tuétano por Ramiro Ledesma y Onésimo Redondo. Se alistó a las JONS en la primerísima hora y desde allí a la Falange de José Antonio, con el cual, según mi propio abuelo contaba, tuvo el privilegio de compartir persecución y celda en los años previos al Alzamiento. Tanto, que la anécdota que nos refería siempre era que afilió a su recién nacido hijo Ricardo – mi padre – a la Falange, en una de aquellas celdas. No sé si es cierta, pero desde luego es verosímil y en todo caso, acorde con los tiempos y los caracteres de ambos. Incluido por tanto en las vanguardias falangistas, fue nombrado enlace con el norte de España – Asturias, para más señas – para explorar las posibilidades y predisposición de los falangistas de allí, ante un más que inminente Alzamiento. Tan inminente era, que le sorprendió en aquellas tierras con su mujer y mi padre – de un año de edad – en lo que enseguida fue Zona Roja – que no republicana, que esas lo eran las dos merced al abandono de la cobarde casa de los Borbones unos años antes – y por tanto, en territorio enemigo. Decidió entonces alistarse a la FAI, pedir destino en el frente y en la primera patrulla, pasarse con su compañero a la Zona Nacional, a la que llegaría pronto en Burgos. Tras las distintas vicisitudes propias de estas situaciones, aún tuvo tiempo de combatir en prácticamente todos los frentes hasta el final de la guerra, en la que se fue dejando pedacitos de pierna, ojo, brazo etc. Zaragoza, Ebro, Brunete, Belchite, Madrid y tantos otros lugares míticos y heroicos tuvieron como combatiente voluntario a Alfredo Ynestrillas que acabaría la guerra como Comandante de Caballería y Caballero Mutilado de Guerra. En los primeros meses, además, se había tenido que dejar en Zona Roja a mi abuela y a mi padre, que finalmente lograron también pasarse, y al resto de su familia en Madrid, donde su padre – el primer Ricardo Ynestrillas - sería asesinado en las tapias del cementerio de Aravaca, y trasladado después a las fosas de Paracuellos del Jarama – por orden del asesino Santiago Carrillo - hasta su definitivo descanso en el Valle de los Caídos, en tanto que la turba capitaneada por grajos como el del que hablo, no decidan derribar el santuario y esparcir sus restos por el Valle de Cuelgamuros. Es uno de esos miles de casos de hombres y mujeres de fe, de honor, de principios y de convicciones, con el valor suficiente para llevarlos a término o dejarse la piel en el intento, que protagonizaron el glorioso Alzamiento Nacional. Otros, voluntarios siempre, se dejaron la vida en el Cuartel de la Montaña, en el Alcázar de Toledo, en el Santuario de Santa María de la Cabeza, en Oviedo, en los barcos prisión, en la Sierra del Guadarrama y el Alto de los Leones de Castilla, en miles de cunetas, de altares, de conventos, de frentes, de sitios o de checas. Todos convencidos de pelear por su fe y contra la barbarie, compartieran o no un único ideal político, que de hecho la historia demostró que de único no tuvo nada. Pelearon por cambiar, por sobrevivir, por acabar con la injusticia, por la revolución, por la fe cristiana, hasta por determinados modelos de República y por determinados modelos de restauración monárquica. De todo hubo y todos ganaron una guerra que luego algunos creyeron haber perdido hasta que la víbora de negro les ha venido a explicar lo que es perder una guerra de verdad, aunque sea 70 años después de terminada. Y ahora llega ese repugnante personaje, ese excremento del socialismo militante y resentido y declara que esos hombres y mujeres, voluntarios y por tanto cómplices y partícipes, fueron, en realidad, criminales y genocidas. Poco importa que, el muy animal, se salte a la torera la Historia, los principios básicos de Justicia, las distintas legislaciones, incluida la presente y que prevarique de forma manifiesta cada vez que respira. Poco importa que invente e impute situaciones y delitos que fueron además construidos – por cierto igual de vergonzantemente que ahora pretende la sabandija negra – concluida la segunda guerra mundial mediante la ley del vencedor. Poco importa la sangre derramada de mi abuelo, de los abuelos de todos los españoles que con mayor o menor éxito hemos llegado hasta hoy, dejando que grandísimos asesinos como Santiago Carrillo se encamen impunemente con él, con tal de cerrar un capítulo de la historia que fue muy doloroso. Él se ha declarado competente para llamar genocida a mis abuelos y tratar de juzgaros por ello; para ciscarse en mis muertos. Pues bien, letrina con patas y voz desafinada, yo me declaro tan competente como tú, para ciscarme en los tuyos, en tu estirpe y en tu mismísima calavera - el día en que, afortunadamente para la humanidad, Dios decida que dejes de contaminar el mundo con tu presencia - tanto como tú te declaras competente para hacerlo con los míos. Pero a diferencia de lo que tú haces, yo no necesito asegurarme que están muertos. Tú sí, porque eres incapaz de juzgar a un solo vivo sin que se te escape entre los dedos por incompetente. Tu sí, porque quieres estar seguro de que ninguno de ellos pueda removerse en la tumba, siquiera por un temblor de tierra, y a ti te tengan que ir a buscar al fondo de cualquier alcantarilla cubierto de excrementos hasta los ojos. Yo no lo necesito. Yo puedo esperar a que me proceses o a que tus escoltas me persigan por los comercios del barrio para pedirme la filiación, mientras gritas como una mesosoprano que tú haces lo que te da la gana. Puedo hacerlo porque para eso sólo hace falta valor y convicciones; justo lo que tú no tienes. ¡Ay, perdón! He dicho que podrías procesarme por esto y no es verdad. En esto, como en todo lo demás eres incompetente, aunque siempre encontrarás algún amiguete de partido, oculto bajo alguna de esas togas impregnadas del polvo del camino, dispuesto a hacerlo por ti. Es lo que hacen los cobardes. Publicado por Ricardo Sáenz de Ynestrillas en 6:38 PM 8 comentarios

274 DeElea, día

Parece que ahora, esta creación de la alta burguesía liberal catalana y vasca, padres de estos movimientos que por motor tienen el racismo y el chantaje y por fin el poder y el “mercado” (la pela que dirían…..) y que hoy es todo un entramado nacionalsocialista, y digo bien nazional y socialista, de opresión sobre el ciudadano español, sobre la base de unas imaginarias y victimizadas diferencias y en aras de unos pingues beneficios (una especie de SGAE vamos). Dicen ahora para justificar su racismo, y su sinvergonzonería pecuniariamente interesada, que España es Castilla (y Francisco Franco, supongo el rey de los castellanos) pero eso solo es debido a la necesidad de crear un enemigo al que responsabilizar y odiar. Y efectivamente su racismo lleva a llamar castellano, al español sea este de Murcia, de Cáceres, o de san Feliu. De la decadencia de España; y España, son todas las regiones de España, no es castilla la mas culpable… nunca fue traidora. Y los catalanes, los vascos, y los gallegos que sean sanos españoles así lo saben y por eso la quieren como a su propia tierra… por que España es en verdad su propia tierra. Los racistas altoburgeses independentistas bien se harían todos castellanos viejos, si apareciese petróleo en las lagunas de Ruidera. Nunca en la historia de España ha existido ninguna gran Castilla opresora de sus hermanos, por que la reconquista fue una cosa de hermanos, de españoles y en humano conjunto. Solo el fenómeno político y social conocido por feudalismo (que viene a ser lo mismo que el altoburguesismo independentista de hoy en su esencia) impidió una más rápida reunificación y solidificación de la patria Española……de la Hispania arrebatada. Hoy día a lo mejor existe algún partido de izquierdas racista y nazionalista en castilla, y dirán que ellos no son españoles, y que los vascos son vascos y no españoles, y los catalanes, catalanes y no españoles y los extremeños…..en fin todas esas ridículas mentiras de “Conde-reyes” y reyes que se esconden. Pero todo es en vano, España no es ni Aragón ni Castilla España es más, mucho más, no menos. No en vano decían los Españoles….tanto monta, monta tanto…. ¿Qué si se donde esta España? por supuesto: entre moros y gabachos. ¡¡¡Arriba España, cabro.nes!!! Que si tengo que decir el nombre de cada aldea y pueblo no acabo nunca.

275 Gorbi, día

#270. No, Zimmizito,´tú dices, y yo te pido que razones. Son cosas distintas. Tú das propaganda, y yo pido análisis. Tú das consignas, yo pido razones. Nacionalismo español: ¿existe? ¿Qué importancia tiene en la vida española? ¿Si realmente existiera, BNG, PNV, CiU, ERC, podrían hacer lo que hacen? ¿Si realmente existiera, ZP podría gobernar? ¿Cuál es su partido? ¿Por qué? ¿Quién es su líder? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus postulados? ¿Qué diferencia a esos postulados de los de un partido de derechas no-nacionalista, como el PP? Nacionalismo regional: ¿Por qué NO es fascista? Pero no te preocupes, sé que no puedes responder a esto, y mira que es sencillo. Por eso no espero tu respuesta, sino nuevas consignas y más propaganda. A cada uno se le pide lo que puede dar. El amigo de los chavales sabe mucho de eso, creo.

276 zimmie, día

Los que lucharon por la "revolución",dice el Ynestrillas... Los falangistas ,que todavía en 1975 tenían EL ROSTRO de hablar de la "revolución pendiente",después de haber estado 40 años chupando y robando del cargo oficial ! ! No se puede ser más sinverguenza ! Saludos a todos majos,hasta otra.

277 denebola, día

Pues nunca había leído nada de Ynestrillas, pero me parece excelente. En el fondo y en la forma.

278 bacon, día

Gaditano 273, es interesante el texto del blog de Sainz de Ynestrillas, del que suele olvidarse que es hijo de una víctima de eta. Yo no sabía que había perdido ya a familiares víctimas de la barbarie roja. Hay un comentario al mismo que a mí también me ha parecido interesante, ahí va: "Solo puntualizar que aquellos que fueron victimas del bando nacional, que los hubo, fueron fusilados, no masacrados. Masacrados fueron aquellos que tuvieron la mala suerte de caer en zona roja y, por sus ideas, fueron verdaderamente masacrados: torturados de la manera mas cruel, vejados de mil y una formas; por no hablar de violaciones, saqueos, etc. Esos! Si que fueron verdaderamente masacrados por lo que ahora nos venden como “legalidad republicana”. Que quieran darle sepultura a sus muertos a mi no me parece mal, pero que esto no sirva como excusa para añadir mas propaganda sobre la Guerra de la que ya llevamos 30 años tragando…y la que nos queda!. Va a ser verdad que una mentira repetida mil veces acaba convirtiendose en verdad."

279 manuelp, día

Los falangistas ,que todavía en 1975 tenían EL ROSTRO de hablar de la "revolución pendiente",después de haber estado 40 años chupando y robando del cargo oficial ! El que esto escribe, sabe tanto de la Falange de 1935, como de las brigadas internacionales, como de todo, es decir ..... nada.

280 egarense, día

#277 denebola... Yo también lo suscribo...

281 mescaler, día

#275 Evidentemente, el nacionalismo español existe. Pero es diferente al nacionalismo vasco o catalán. Y es diferente porque es un nacionalismo defensivo: su objetivo es mantener la situación actual, mientras que los nacionalistas vascos y catalanes intentan cambiarla.

282 epecinad, día

Los "fachasrojos" nos llaman fachas a los que de verdad queremos una España LIBRE. En la guerra civil perdimos todos los Españoles. ¿ TODOS? NO ,como siempre los sirverguenzas sin escrupulos medran en la adversidad de los demas. Si hubieran ganado la guerra los Comunistas, hubieramos tenido unos maravillosos 50 años de dictadura STALINISTA. Pero ganaron los Nacionales. Lo lamentable es como he dicho que siempre los canallas medran en la ruina de sus vecinos. Hubo miserables que aprovecharon el regimen para hacerse ricos. Y hubo algunos espabilados como POLANCO, que ante el final del regimen, comenzaron a preparar el siguiente regimen en el cual vivimos. Lo terrible de todo esto, es que cuando acabe la guerra civil a la que nos llevan, volveran a medrar los canallas MASONES AFRANCESADOS , en la desgracia del resto de Españoles, gane quien gane. ES TERRIBLE. El Empecinado.

283 manuelp, día

Sobre el tema de la cita del comentario de Ynestrillas, que está bastante bien, este enlace es demostrativo de el "modus operandi" de ciertos personajes. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18493

284 bacon, día

Mescalero 281 Llamar a ambas cosas nacionalismo es pervertir el lenguaje. Lo que tu llamas nacionalismo español lo que quiere mantener de la situación actual es la legalidad, representada por la Constitución. Los nacionalismos separatistas lo que "intentan cambiar" es que pretenden acabar con la Constitución que nos hemos dado entre todos, que nos puede gustar más o menos a cada uno, pero que es la que hemos votado entre todos, y si queremos cambiarla, pues muy bien, pero entre todos. Mientras no se cambie, hay que acatarla. Por cierto, no me cuentes la trola de que en el "país vasco" no apoyaron mayoritariamente la Constitución, que no se votaba por territorios, sino globalmente, España entera, y en España se apoyó mayoritariamente.

285 Gorbi, día

#273 Gracias por lo de niñato. A mi edad, mangas verdes. Sr. Gaditano, yo no te engaño, no pido que piques. No soy un pescador. Yo soy cazador. Yo te digo que te hagas cargo de tus miserias, que firmes tu 197, que te hagas responsable de tus palabras y de tus amenazas. Tu demora en contestar se ha debido a tu consulta a tu abogado, pero ... Pero eres un cobarde, como otros aquí, que se escudan tras un teclado, y que en la vida real se la cogerían (se la cogen, eso es seguro) con papel de fumar. Has insinuado que sinrocom y hegemon te han acusado de... es que no sé de qué dices que te han acusado, porque de sus post no se puede deducir carga penal. A mí no me has acusado porque lo has visto jodido. ¿Serás cobarde, maricona? En su día quedaste de falso, y ahora has quedado de falseador y de cobarde. Y ahora mandas un tema del Ynestrillas... eres un peazo de gilipollas. Qué burdo es tu plan de asimilar a estas dos personas con ese tío. Eres un mamarracho. Pero sobre todo, un cobarde.

286 mescaler, día

#284 ¿El DRAE pervierte el lenguaje? nacionalismo. 1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece. 2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas. 3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores. Me parece que en España hay muchos, pero muchos, que encajan en la acepción 2, si consideramos que "un territorio" se refiere al territorio español. El nacionalismo español intenta mantener la unidad del Estado Español. En la medida en que la Constitución también la defiende, se identifica con la Constitución. Pero también encuentra en la Carta Magna elementos sospechosos (reconocimiento de las nacionalidades) y está dispuesto a suprimir esos elementos. Un ejemplo: Moa. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que la Constitución sólo debe modificarse por acuerdo de la mayoría de los ciudadanos.

287 Gorbi, día

Otro idiota... ¿Sí, evidentemente el nacionalismo español existe? ¿Dónde? Razónalo. ¿El nacionalismo español es defensivo? No, chavalote, los nacionalismos siempre son ofensivos. ¿El objetivo del nacionalismo español es mantener la situación actual? Mientes. Si pretende eso no es nacionalismo. Los nacionalismos nunca se conforman con lo que tienen, siempre buscan lo que nunca tuvieron.

288 mescaler, día

Para valiente tú, Gorbi...

289 mescaler, día

#287 La situación actual, en la que sólo existe un estado independiente: España.

290 alruga, día

Gorbi, el mas valiente de los participantes del blog ..claro que él tambien se raja como una marik.ona en dar su nombre o quedar con alguien .... festival del humor protagonizado por g.ilipollas ...

291 alruga, día

curioso.... ¿a Gorbi no le afecta el control de palabras malsonantes? ... mmmmmmm ... y eso??? .... he incluido adrede los mismos insultos que él ha utilizado y me ha saltado el corrector ....

292 Gorbi, día

No lo sabes bien... Aunque no más que otros, pero sí mucho más que otros juntaletras que escriben aquí. Pero te recuerdo que no has contestado. Podrías empezar por el 287.

293 mescaler, día

#287 No hace falta razonar nada. El nacionalismo español lo puede ver cualquiera que tenga los ojos abiertos.

294 mescaler, día

Una imagen vale más que mil palabras: http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/imerburu/10marzoweb01.jpg

295 alruga, día

esto se lo dedicaron al Yenstrillas despues de visitar Gasteiz ...leerlo que seguro os gustara ... Os lo digo a vosotros y vosotras, fascistas, dais pena y de la de verdad. ¿Pero en serio habéis visto la fotografía de lo de ayer en Gasteiz? Miradla con atención y sacad conclusiones ¿Cuántos erais? ¿40? ¿50? Si había mas policías protegiéndoos que los que erais vosotros..¿Se oyó vuestro mensaje? Ah, pero..¿Tenéis mensaje? Y ¿visteis lo que teníais enfrente? Os lo voy a decir yo, teníais a un pueblo entero, el mio, el pueblo vasco ignorándoos y despreciándoos. Mi pueblo os desprecia, nadie, absolutamente nadie en Euskal Herria, tiene el menor interés ni por Falange ni por ningún otro grupo fascista o nazi y menos por vuestras bufonadas. Y no os pienso decir nada de los cientos de antifascistas que fueron a plantaros cara, ya les sentisteis de cerca. Nos contáis, en vuestras paginas webs y foros (lo reconozco, os visito con cierta asiduidad) que estáis por destruir este estado y habláis de no se que revolución nacional-sindicalista. Despotricáis contra el gobierno vasco (yo también pero desde otra óptica), pero fijaros en que contradicción entráis, todas, absolutamente todas las veces que habéis venido aquí, habéis suplicado por protección de esa policía, que despreciáis, llamada ertzaintza. Y yo os pregunto…¿tendríais coraje y valor de organizar una manifestación o concentración aquí, en Euskal Herria, sin esa protección policial? ¿A que no? Entonces, no nos vengáis con las milongas de que sois anti sistema, sed consecuentes y venid a pecho descubierto, sin protección policial. ¿A que no lo haréis nunca?, ¿lo veis? El sistema os protege, porque sois parte del sistema, defendéis lo mismo que la Audiencia Nacional, el PSOE, el PP, la Iglesia, la banca, el PNV o sus FSE, llamadas aquí ertzantza. Estáis por el estado capitalista, sin derechos individuales ni nacionales. Odiáis la libertad de los pueblos oprimidos, odiáis las luchas obreras, a pesar de disponer de un sindicato, jamás os pondréis al lado del obrero oprimido por este capitalismo odioso. Sois enemigos de la razón y os ponéis al lado de la iglesia más reaccionaria y oscurantista, ensalzáis a criminales de la ralea de Hitler, Mussolini, o toda la camarilla odiosa que acompaño a Franco en su cruzada criminal. ¿Acabo Franco con el capitalismo? A ver falangistas… ¿de que revolución nacional-sindicalista nos queréis convencer si sabemos que todos vuestros referentes históricos y actuales, actuaron y actuan a favor del capital? Odias la lucha de la mujer, claro, vosotros sois unos machotes, despreciáis a media humanidad por razón del color de su piel o religión. Vinisteis a Euskal Herria hace 70 años y dejasteis un rastro de sangre, pero todos los pueblos de este país, os conocen por vuestras fechorías. Matasteis, humillasteis, prohibisteis nuestra lengua, nos machacasteis…casi 40 años de crimen del que además habéis salido impunes. De cara a la ley, de cara a la memoria colectiva de los vascos, no, por eso os despreciamos, ignoramos y condenamos. No os queremos aquí. En Euskal Herria no hay sitio para vosotros. Siempre que vengáis, seréis tratados igual, jamás seréis bienvenidos. Dais pena. 40 a los que no se acerca nadie a escuchar lo que tengáis que decir. 40, protegidos por la policía que despreciáis, por que si no, no vendríais y lo sabeis que no vendríais, 40 a los que todo un pueblo desprecia e ignora. Volvereis, seguro, porque volviendo conseguís la repercusión mediática que de otra manera jamás tendríais. Venid a por la foto, para poder salir en el telediario. Vivís de eso, de organizar algaradas y lo peor de todo esta historia, no es que seáis un grupo legal, que manda narices, sino que estas algaradas cuentan con respaldo de la legalidad constitucional, que decid no admitís. Y con la protección de la ertzaina. La que apalea mil y una movilización popular, la que golpea a los familiares de Lasa y Zabala. Con la pasividad cómplice del gobierno vasco de EA, PNV e IU mas el apoyo de Aralar. Todos son vuestros cómplices, que lo sepáis, ellos mandan a su policía defenderos. Habéis conseguido la foto, ya la tenéis, ya habéis salido en la televisión, pero sabed una cosa, también habéis conseguido aumentar el desprecio que, nosotros los vascos y vascas os tenemos. Jamás seréis aquí bienvenidos. Ese es la victoria de mi pueblo y esa es vuestra derrota. Os sabéis despreciados y malqueridos. Y eso os martiriza. Lo se. BASERRIGORRI Baserrigorri en Kaos en la Red.net

296 Gorbi, día

#290 El más valiente, de hecho el único valiente, de los participàntes del blog es Pío Moa. En realidad es un héroe. Nadie hasta ahora había comprometido de esta manera (en realidad de ninguna otra) los cimientos que la izquierda, y en realidad la casi totalidad de la sociedad española, había construido a base de mentiras. Y yo no me rajo en dar mi nombre. Si lo quieres para denunciarme, te lo doy cuando quieras, junto con mi DNI. Je! Cuando quieras... Pero si en realidad te apetece un tet a tet más cercano, cuando quieras nos vemos. Pero no me falles. Que de palabra todo el mundo canta muy bien, hasta que le hacen la prueba. ¿Espero tu respuesta...?

297 Gorbi, día

Y, alruguita, yo lo que digo aquí lo suscribo ante cualquiera, nunca digo nada en balde. ¿Serás tú capaz de decirme eso que has escrito cuando me veas en persona, delante tuya, y mirándome a la carita? Ja, ja, ja... Te espero.

298 setiles2, día

¡Qué pena de país! ¡Qué pocos ciudadanos quedan! Cuando alguien discrepa del poder político actual se le llama “enemigo del pueblo” incluso “nazi”, ¡qué barbaridad!, si se informaran por su cuenta y no por LA PROPAGANDA, sabrían que esa expresión sólo la han empleado los regímenes totalitarios: nazismo, comunismo, fascismo y cualquier totalitarismo. Cuando alguien, “educado” por supuesto, argumenta a favor de esa tesis no deja de ser más que un “tonto útil” según Lenin. Libertad y salud.

299 Gorbi, día

#293 ¿No, no hace falta razonar nada? Pues ya está todo dicho.

300 mescaler, día

#299 ¿Hace falta razonar que el sol brilla, Gorbi?

301 mescaler, día

Gorbi, dices que todos los nacionalismos son ofensivos. Para mí no es evidente. El nacionalismo español o el nacionalismo americano no son ofensivos. Razónalo.

302 Gorbi, día

#300 Mescaler, razona el 287, y luego hablamos de si el Sol brilla o no brilla.

303 gaditano, día

sería hipócrita si dijese que me ha sorprendido la aprobación que denebola, egarense y bacon han mostrado por ynestrillas. Pues nada chicos, ya sabéis donde tenéis un blog en el que estar más a gusto. En cuanto a tí Gorbi, aún no sé qué apoyas o rechazas, salvo a Moa. Tus mensajes no se caracterizan precisamente por su alto contenido ideológico. Aparte de que se te ven las ganas de liarte a leches con algún ingenuo que pique,¿qué defiendes? Dices que sinrocom y hegemon no me han calumniado porque no me han llamado pederasta: Ya veríamos qué opinaba el juez de cosas como éstas: "sinrocom dijo el día 13 de Noviembre de 2008 a las 13:10: Gadi, ten cuidado, porque eso de "amigo de los chavales", suena un tanto sospechoso.... Hegemon1 dijo el día 13 de Noviembre de 2008 a las 13:16: Encima de señorito asalta criadas jóvenes le da por los chavales. ¡¡¡¡Demencial!!!! Hegemon: dos acusaciones tipificadas en el código penal: el acoso sexual(o violación, según se interprete "asaltar" y el abuso sexual de menores. Sinrocom: Una insinuación calumniosa entra dentro de lo que se llama calumnia... Gorbi: Si quieres "firmar" estos dos textos lamentables de sinrocom y hegemon, me encantaría denunciarte a tí también, mamarracho adolescente.

304 Gorbi, día

#301 ¿Cómo? Explícate.

305 mescaler, día

#302 ¿Que entiendes por nacionalismo, Gorbi?

306 Gorbi, día

Alruga, espero tu respuesta.

307 mescaler, día

gaditano, cuando les sigues el juego a sinro y a Hegemon pierdes el tiempo. Déjales a ellos los insultos, ese terreno es el único en que se desenvuelven bien.

308 Hegemon1, día

294# mescalero: ¡¡¡Cóño mescalero!!!....banderas esapñolas constitucuionales como la que sacaron en Francia cuando ZP fué invitado por Segonlene Royal al mitin de los sociatas franceses. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/04/19/1177005862_2.jpg&imgrefurl=http://elmundomotor.elmundo.es/elmundo/2007/04/19/internacional/1177005862.html&usg=__vDsDDBEqbE6PKrblfm4-lHdd-mg=&h=376&w=300&sz=37&hl=es&start=9&um=1&tbnid=pr48juP1ltnuHM:&tbnh=122&tbnw=97&prev=/images%3Fq%3Dzapatero%2BSegolene%2BRoyal%2Bmitin%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN ¡¡Que bonito!!!!!

309 Hegemon1, día

307# mescalero un terreno en el que te muves tú perfectamente: ¿Te lo recuerdo? Chekista, Eunuco, Fascista, perro, cerdo......etc....la hipocresia y el cinbismo si es lo tuyo. Estso no son insultos son calificativos como dice el marqués.

310 mescaler, día

Hegemon, sigo esperando que condenes los crímenes franquistas. Sin "peros".

311 gaditano, día

mescaler: Tienes razón, aunque yo distingo entre insultos-paso de ellos, los de hegemon son tan previsibles como un derechazo de aquel Urtain de los sesenta- y calumnias . Hay cosas que de ser dichas con nombres y apellidos contra alguien igualmente identificable son materia penal. No tengo la menor duda de que estos inválidos morales, de conocerse sus nombres y el de sus oponentes no se atreverían a escribir lo que escriben. Y si no, a la primera multa de unos cuantos miles de euros, aprenderían a desahogar sus infinitas frustraciones de otra manera más disimulada.

312 Hegemon1, día

Efectivamente porque tú mismo has dicho marqués gaditano esto: "Verás hegedemente: Sí tengo algunos títulos nobiliarios: Azote de imbéciles, Látigo de fanáticos, Terror de sectarios, Castigo de mendaces, Espanto de pedantes,Obsesión de impotentes mentales,Enemigo de falsarios y Amigo de los chavales. Digo..." ¡¡¡¡AMIGO DE CHAVALES!!!!.....yo me supongo que como peinas canas eres un tio de esos que le gusta alternar con chavales y que incluso te pueden atraer fisicamente. Chavales con edad de 16 18 años hasta 20 años o más como le gustaban a gente como Aritoteles, Platón, Trajano, Adriano, Julio Cesar, Alejandro Magno etc...es decir que te pueden gustar los efebos efebo. (Del lat. ephēbus, y este del gr. ἔφηβος). 1. m. Mancebo, adolescente de belleza afeminada. ¡¡¡AHORA DIME MISERABLE GADITANO!!! ¡¡DONDE TE ACUSO YO DE PEDERASTIA MISERABLE!!! ¡¡¡¡Solo eres un enfermo un pobre desgraciado de cierta edad fracasado y con multitud de fustraciones!!!!! ¡¡Eres el revienta blogs porque no soportas que la gente piense diferente a tí.!!! Y sobretodo lo que más me fastidia de esto es que he perdido mucho tiempo valioso con este patán.

313 Hegemon1, día

311# GADITANO MARQUÉS menos amenazas y más acciones reales que perro ladradaor poco mordedor....¡¡venga por tu nombre (el verdadero y nos vemos las caras en los tribunales que yo nada tengo que temer y tú si mucho!!!

314 gaditano, día

gorbi: me has llamado mari.kona, por cierto. Supongo que en tu esmirriada mente eso es un insulto. Prueba otra vez.

315 Hegemon1, día

310# vete a casa de Juan chaos y dejame en paz mescalero....Yo estoy esperando que condenes los atentados de la ETA, que retires lo de las casas cuartes, lo de hipercor, los insultos a las víctimkas del terorismo, los vivas a la ETA, los halagos a gente como Otegui.....Espero, espero yo ta,bién.

316 mescaler, día

¡¡Eres el revienta blogs porque no soportas que la gente piense diferente a tí.!!! ...dijo la sartén al cazo. ¿Cuando vas a condenar los crímenes franquistas, Hegemon?

317 DeElea, día

Algunos, es natural dada su naturaleza, confunden “ser” español con nacionalismo (por cierto nosotros los españoles ya éramos españoles incluso antes de que existiese el palabro en cuestión). Parece que si uno no puede dejar de “ser” lo que “es”, es que es nacionalista y no se trata de eso precisamente, sino en lo contrario. Es como si a una sardina le acusásemos y reprochásemos ser un pez. Ser español no es un nacionalismo, es nuestra cultura, lo hemos sido siempre y siempre lo seremos, y aunque cambiemos mucho, lo seguiremos siendo. Lo maravilloso y sorprendente del pueblo español es precisamente eso, su sentimiento de internacionalismo. Es por eso que España, los españoles crearon con el fin de incluir y no de excluir (como el nacionalismo moderno que a la par de excluyente es racista) el concepto de Hispanidad cimentado en el de Cristiandad. Y hoy, precisamente hoy, donde todo hipócrita se cobija para criticar a lo Hispano (aunque sea desde dentro del más infecto nacionalismo excluyente y racistoide como los catalufos) en un supuesto internacionalismo, que de manera cursi recitan en frases hechas “mi patria es la libertad…” “mi patria es el mundo….” mi patria es la humanidad…” y otras proclamas globalizadoras del nuevo orden por el estilo, en una especie de cántico que suena a letanía que pide la destrucción de las naciones de hoy, que son los pueblos, razas, y culturas de siempre……… Parecen decir: las naciones son malas, acabemos con las naciones. ¿Pero y a cambio qué? ¿La gran nación? no soy tan incauto para creer que detrás de tal fin este un anhelo anarquista, no al menos sino es para utilizarlo en provecho propio, sea esto como fuere. Y esa Gran Nación, ¿como la quieren? ¿Cuál su cultura, cual su civilización y arte, cual su moral, cuales sus fines? a mi sino se parece a la Cristiandad que proponía la Hispanidad (en su dimensión política y cultural o sea laica, no religiosa) que se la metan por el culo. Y la verdad viendo las alternativas, o sea los dogmáticos laicistas ateos buenistas tipo “Orwelianos socialistas” (los progres vamos). O la manada supersticiosa musulmana del Islam. Lo mejor es ir desempolvando la boina y la pica del abuelo y el Santiago matamoros de la pared. O ateismo o superstición, ambas idolatras. No en vano Plutarco nos prevenía en igual grado de las dos.

318 Hegemon1, día

316# mesaclero proetarra: esta mañana tienes unos dos post en los que los condeno....no te los voy a repetir sobretodo a un etarra como tú no tengo porque dar más explicaciones cuando hablo alto y claro.

319 gaditano, día

hegemon: Si no fueses tan desagradable me harías reir. Tú mismo defines la pederastia e insistes en que te refieres a eso, hablando de efebos etc... Me temo que en el tema del respeto a la infancia no tomo a los griegos clásicos como modelo. Si eran pederastas serían hoy condenados por nuestro código penal. ¿Vas a insistir en la calumnia mentecato? ¿Vas a llenarte de m.ierda diciendo que no entiendes el cariño y respeto a la infancia sin connotaciones sexuales? te lo he dicho otras veces: piensa antes de escribir,piensa en lo que vas a decir.

320 Hegemon1, día

No sabía yo Gaditano que los homosexuales eran pederastas.....así que encima eres homófobo.....¿Calumnias?....si tengo que enumerar las tuyas, no sólo a mi sino a TODOS los de este blog incluso a tu aliado ahora mesaclero......no tendria teclado, ni blog ni post ni nada.... Me temo que no eres lo suficientemente hombre como para defenderte y rebatirme. ¿Es eso también denunciable?

321 Gorbi, día

#303 Gaditano, esos comentarios que aportas, ante un juez, un fiscal, el código penal y tu abogado presentes, sólo quedaría en una mirada con la ceja levantada del juez a tu abogado. Sinrocom y hegemon no te han acusado de ningún delito ni han mancillado tu honor. No te han acusado de pederastia, de abuso sexual, de abuso de menores, de incitación al delito de pederastia o de agresión sexual, de apología de tal o cual... No seas mari cona. Y yo no veo los textos lamentables de hegemon y sinrocom, ni insinuaciones calumniosas, ni cualquier mier da de la que tú quieras acusar a estos ejemplares blogueros. Y si los denuncias, yo testificaré a su favor, mama rracho. Pero no cambies de tema. Tu nombre y DNI firmando tu 197. Yo sólo me hago responsable de mis palabras. ¿Y tú de las tuyas? Ya te comenté que si tuvieras huevos habrías dejado de escribir. Pero aquí sigues. Eunuco.

322 gaditano, día

De Elea: mi única patria la mar...cantaba Espronceda, que era español, pero libertario, para tí,Torchamuscado,otro "progre": Canción del pirata José de Espronceda MP3 de la Canción del Pirata Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que llaman, por su bravura, El Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín. La luna en el mar riela en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul; y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Istambul: Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. Allá; muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra; que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes. Y no hay playa, sea cualquiera, ni bandera de esplendor, que no sienta mi derecho y dé pechos mi valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. A la voz de "¡barco viene!" es de ver cómo vira y se previene a todo trapo a escapar; que yo soy el rey del mar, y mi furia es de temer. En las presas yo divido lo cogido por igual; sólo quiero por riqueza la belleza sin rival. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. ¡Sentenciado estoy a muerte! Yo me río no me abandone la suerte, y al mismo que me condena, colgaré de alguna antena, quizá; en su propio navío Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo, como un bravo, sacudí. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. Son mi música mejor aquilones, el estrépito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones. Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar."

323 Hegemon1, día

321# Gorbi: Secundo tu propuesta: Tú nombre y DNI firmando tu 197.....

324 gaditano, día

hegemon: un homosexual o heterosexual que tenga sexo con un menor ES UN PEDERASTA. UN EFEBO ES UN ADOLESCENTE,UN MENOR. ¿te vas enterando? Gorbi: Si eres tan cínico o tan ignorante como para negar que asaltar criadas o buscar niños con intenciones sexuales sean calumnias me callo. Sois basurilla.Eso sí es un insulto.Mala gente.Otro insulto. Unos hijos de p.ta.Otro insulto, éste políticamente incorrecto, pero inerradicable.

325 sinrocom, día

?Y porque hay que condenar los crimenes franquistas? ?mescalero tocahuevos?.

326 cavewigh, día

295-Alruga Amigo Alruga: Tras leer el post de Baserrigorri que publicas, creo que es interesante que te diga que, por lo que yo sé, la gente más dispuesta a poner en su sitio a los elementos como el tal Baserrigorri son los españoles que viven o hemos nacido en el país vasco. ¿Y por que no se hace? ¿Y por qué los baserrigorris son los amos de las calles?. Pues por lo mismo que una cuadrilla de delincuentes se puede hacer con el control de un parque o zona urbana. Porque la gente que trabaja, tiene una familia y paga sus impuestos en principio no tiene como primer punto en su lista de prioridades el enfrentarse a garrotazos con estas cuadrillas de delincuentes. De todas maneras, de tanto estirar la cuerda, al final se va a romper. Y en el momento en que se rompa, toda la llanada alavesa les va a parecer poco espacio para salir corriendo. Nunca han sido particularmente bravos estos niñatos cuando las cosas se ponen serias. Sin más. 251-Mescaler Respecto al cine bélico, bien visto puede tener mucho interés porque o bien se ajusta en su situación al hecho histórico y por tanto tiene valor informativo, o bien no se ajusta al hecho histórico y por tanto es propaganda, lo cual tiene también un gran valor informativo sobre los principios o ideas del régimen que ha producido la película. Te recomiendo dos películas, una de época, "el pueblo en armas", documental anarquista, y otra del tiempo de Franco, "posicion avanzada". En la segunda hay un claro nacionalismo (sobre las brigadas internacionales que estaban atacando: "a por ellos, que son pocos y no saben español") pero también un gran respeto por el contrario, valiente aunque equivocado, y si no veáse el tratamiento al personaje del capitán republicano. Después de presentarlo en la película como una persona claramente buena y humana, el alférez nacionalista pregunta al sargento del pueblo del capitán: ¿se pasa?. Y el sargento responde "¿Este? ¡Que va!". Hablo de memoria, pero la idea es ésa. Respecto a "Enemigo a las puertas", que por cierto hizo que me interesara por la personalidad real de Vassili Zaitsev, el personaje que me impresiona más es el niño ruso que pasaba al super-francotirador alemán la información que convenía a los rusos. Y mi tesis en ésto es que los soldados de Hitler fueron hechos trizas no por el amor al socialismo de los soviéticos, no por el miedo a los comisarios o la NKVD, sino por el patriotismo y amor a la madre patria, la Rodina, de los soldados y el pueblo ruso. Trizas. Los rusos que yo conozco, en nochevieja, escuchan el himno ruso en pie. Ya me gustaría a mí que en España hiciéramos lo mismo. Un saludo.

327 Gorbi, día

#314 Sr. gaditano. Querido compañero, ya sabes el aprecio que te tengo, y en qué alta estima te valoro. Son muchas tus cualidades, y no seré yo quien las ponga a prueba. Por eso te digo, estimado amigo, que maricona, no siendo un insulto en ninguna sociedad occidental, en este caso concreto entre estimados contertulios no deja de ser un cariñoso estímulo a nuestra pasión por el diálogo y sus múltiples facetas. Es tu tolerancia, tu falta de acritud, tu talante y tu amor desmedido por los críos los que hacen inútil cualquier imagen satírica de tí o de tu profesión. Un abrazo sincero, compañero!!!

328 mescaler, día

Venga, creo que podéis dejar ya el teatro. TODOS sabemos perfectamente que aquí NADIE va a poner su nombre o su dni. Ni gaditano, ni gorbi, ni hegemon. Esto empieza a resultar aburrido.

329 Hegemon1, día

324# marqués gaditano... Ya se va retratando más cada día el enfermo gaditano. El señorito, el Señorito extremeño de la pelicula de los "Santos Inocentes" Te molesta que Gorbi diga la verdad, que no te hemos ofendido ni insutaldo, que después de dar pie a unos comentarios socarrones el "ofendido" señorito y estúpido se irrita porque cree que le acusamos de algo que jamás hemos comentado. Le aclaro que me iba por los efebos que nada tiene que ver con la pederastia y como sus acusaciones quedan infundadas y en ridiculo no obsequia con esto: "Sois basurilla.Eso sí es un insulto.Mala gente.Otro insulto. Unos hijos de p.ta.Otro insulto, éste políticamente incorrecto, pero inerradicable" Pues lo mismo te digo yo a ti marqués. Y si no sabes perder no te metas. Me entero perfectamente de los que es un pederasta a los que repudio y los efebos. Y sobretodo me entero de que muchos tenemos que padecer a personas como tú, miserables , malas, de mala idea, conflictivas, hipócritas, cínicas, cahqueteras, en definitiva, de muy baja clase moral y de educación bajísima. Así son las cosas, cuando tu injurias otros se defienden.

330 sinrocom, día

En cuanto a ti, gaditano. Nunca fue mi intencion de insultarte. Siento que seas tan sensible. Por lo que te recomiendo que este lugar no es el mejor para ti. Ya te toco tirar la toalla una vez, y si no lo vuelves a hacer, te estas exponiendo a que tu problema se agrabe. Date tus paseitos por esa bella localidad de Galicia, respira aire fresco e inflate de mariscada gallega de mi parte, eso es mas saludable que estar aqui dando palos de ciego.

331 gaditano, día

Mi nombre es Fuego, mi apellido Ardiente, mi dni no os entrego, ni aunque me arranquéis los dientes. Cuando uno desafía, arroja primero el guante, pero estos memos parlantes, tiemblan como ursulinas ¿Ellos su máscara arrojar, ellos su escondrijo desvelar, ellos a campo abierto luchar? La calumnia es un reptil, que sólo en el anonimato muerde, un caballero gentil, la pisa, escupe y tuerce su lengua servil Y luego váse y da la espalda a quien ni a espaldas se atreve a enfrentarse a su mirada.

332 riesgo, día

Pues cuesta aburrirte a tí, Mesca, el primer y último comentario de hoy, cuando he comenzado a leer, eran, o son, tuyos Crimenes hay que condenarlos todos, crimenes franquistas, qué quiere decir?, cuando un franquista mataba a un chekista era un crimen? Responde Mesca

333 gaditano, día

no es de espronceda pero mira,para ripios no está mal... je,je,ya os estáis asustando. Yo no insulté, era una broma, ya sé que la pederastia es una cosa muy mala, etc... Al juez, al juez con esas palinodias ursulinillas.

334 mescaler, día

Saludos, acracia. Cuánto tiempo...

335 sinrocom, día

Dichosos los ojos que leen lo que escribe mi socio acracia. Has debido de estar muy ocupado, porque no te hemos visto por aqui por mucho tiempo. Un abrazo.

336 Hegemon1, día

Es común entre los cobardes ladrar pero no morder amagar pero no dar sacar pecho por delante mancharse por detrás. ¡¡¡Aqui os espero!!! dice el caballero. ¡¡¡Aquí estoy!!! vuelve a decir. ¿Qué querra? dice mi curiosidad. Acercome para ver lo que le ocurre al macebo nada puedo saber ya que como un rayo sale corriendo. Estupefacto me quedo por tanta agilidad. Más extrañado estoy porque nada entiendo de tanto afán que al final, el mancebo, en nada quiere dejar. ¡¡¡Toma esa!!!

337 DeElea, día

Estimado señor Vani, desconozco cual seria la patria onírica de Espronceda, ni de que valle o fuente las musas le hicieron Rey. Ya que por lo demás quiso Dios honrarle con ser español. Ahora, debo decirle que Espronceda no cantaba esto que usted dice: “de que mi única patria la mar” lo cantaba un pirata, que atendía al nombre del Temido y que del ingenio de este poeta español por el mundo fue conocido. En todo caso y tratándose de un pirata, es una postura bastante razonable, lógicamente la piratería la ejercería sobre las gentes de tierra firme, aunque fuesen en barco. Y no sobre las sardinas de Estambul precisamente.

338 Gorbi, día

Hegemon y sinrocom: Démosle una salida airosa a la mari cona de Gaditano (dicho con ánimo cariñoso entre blogueros y nunca peyorativo, por supuesto), que pueda medio salir airoso del berenjenal jurídico en el que se metió porque se echó un farol que le descubrieron al momento, aunque nunca jamás se nos olvidará la poca altura de miras y la nula gallardía de su alma. Y que cada perro se lama su ci pote.

339 gaditano, día

Me voy,porque otra vez me entrevista una radio... ¿será verdad se reconcomen estos acomplejados y resentidos, será verdad que a gaditano le hacen entrevistas en la radio? ¿serán radios progres o será la Cope, vive el cielo...? ¿Qué angustia, nos estará mintiendo, irá de pufo, dios qué tormento, qué incertidumbre y alguno dice que firma libros, pero cómo saberlo,cómo! DNI ya, DNI ya...je,je. rebañito,hasta luego. Hegemon, Gorbi iros con la litrona a daros de leches con los skins, los punks o los sudamericanos esos. Es más vuestro terreno,porque el duelo verbal y conceptual requiere habilidades más sutiles que las vuestras, que en seguida caéis en el terreno del código penal.

340 Hegemon1, día

¡¡¡Al juez, al juez vamos al juez!!! Que de justicia es este negocio, dice Don Cipronio Vamos pues, nada he de temer que yo, como buen caballero, doy la cara y nada escondo sobretodo si mi honor esta en dicho, dice don Hegemonio. ¡¡¡Pero....dónde va don Cipronio que se marcha corriendo que la casa de Ley por otro lado se va!!

341 mescaler, día

Gorbi, no eres tú quién para conceder salidas airosas a los demás, teniendo en cuenta que no has firmado tus amenazas y tus provocaciones.

342 gaditano, día

De Elea: Es que, como todos los escritores, Espronceda expresó en su poesía sus ideas. Eston es de un manual escolar o algo así. Resumen • Cuenta la historia de un engreído pirata. Espronceda realza la fama e imponencia del personaje hablando de sus hazañas y méritos • El autor describe el lugar en las dos primeras estrofas. • El poema es un monólogo canción en primera persona, que valora la libertad por encima de todo. • Rechaza la sociedad hipócrita y egoísta de sus tiempos. • Clama la justicia Todos estos aspectos son muy típicos de la escritura romántica. Debajo de las ideas del pirata se ocultan las ideas del propio Espronceda" "

343 riesgo, día

Saludos socio, sinro, sí que lo estoy, liado, pero os leo casi diariamente Mesca como siempre no respondes a una pregunta directa, pero tú sí que pretendes respuestas directas

344 gaditano, día

Hegemon: Como yo ya sé muy bien mi nombre y mi dni, para denunciarte sólo necesito que me des los tuyos.¿Tu comprends, mon ami?

345 Gorbi, día

#339 Gaditano, además de mari cona eres más tonto que mearse en el zapato. A mí también me han hecho algunas entrevistas de radio y prensa escrita. Y gracias por ponerme de adolescente, de nuevo.

346 Hegemon1, día

Voy por el DNI que en casa lo tengo usted espere que enseguida vuelvo No tema que allí me meto que muy en estima tengo mi honor. No problema Don Cipronio, aquí le espero con mis amigos los que del otro lado vienen y nuestra sangre tienen que con ellos me he criado y en alta estima les tengo. En buena compañia me quedo con mis hermanos americanos y a su salud tomaremos un buen pisko ecuatoriano a su salud brindaremos y porque vuelva rezaremos. Un saludo Don Cipronio respire aire puro que buena falta le hace, en buen berengenal se ha metido y poco agrado le he visto.

347 gaditano, día

¿sí Gorbi? ¿entrevistas en radio macarra-el-facha-que da-la-cara?

348 gaditano, día

gorbi: Ah,sí,aquella entrevista con Gundisalvo, el personaje de Mingote. Voy recordando.

349 DeElea, día

muy interesante Vani… ¿Entonces Espronceda quería ser pirata, no?

350 Gorbi, día

#341 ¡Mescaler! Veo que no has respondido a mi pregunta, como soléis hacer sistemáticamente. Y eso que era bien sencilla. Tendrán la culpa las redes sinápticas deterioradas por el abuso. En fin... Pero a lo que vamos...¿cuáles son mis amenazas y mis provocaciones? No lo digo porque lo dude, si no para guardarlas, claro.

351 sinrocom, día

Se va, se va, el gallego gitano, quise decir gaditano y algo esconde, que no quiere que se vea, dicen que es el rabo o alomejor es que se mea. A los tribunales quiere llevar a Hegemon y a sinrocom cual causa una broma que llego a su corazon De la guerra quiere hablar y a los conquistadores condenar a Franco no para de insultar y tampoco a Moa injuriar La gloria al fin vera este gaditano veraz cuando las puertas del cielo se cierren de par en par a esos odiados suyos, a los que acusa de matar. Duerme gaditano duerme, duerme mi niño en paz que mañana te espera clara, cuando los fachas te vean llegar. Londres 13 11 2008 Dedicado a gaditano.

352 denebola, día

Sólo un payaso se pavonearía anónimamente y ante personas anónimas porque le vayan a hacer una "entrevista" en una radio. Este es nuestro gaditano. Por cierto que una vez también me exigió a mí el dni para irse al juzgado. Pobre hombre.

353 Hegemon1, día

¿Mi nombre? ¡¡Como no!!! Don Hegemonio Altirano ingenioso asturiano conocido en mi casa en buenas horas todas ellas. ¿Cual es el suyo? Sólo se lo de Cipronio que de alta clase viene y mucha tontería tiene. Una abuela dice que se ve con una tal Victoria Muchos paises visitados pero en nada educado. ¿Mi nombre? ¡¡tome nota!! empieza por Hegemonio termina por Altirano Ingeniero industrioso de profesión elaboro. En mi casa me conocen y con cariño y amor me acojen. Amigos tengo todos buenos y sinceros porque de buena ley mi comportamiento ha sido. ¿Mi nombre? ¡¡Tome nota Don Cipronio!! Decente de primero y valiente de después. De padre trabajador y de madre virtuosa, pobres son mis credenciales rica mi existencia pero no de materiales sino de honra y honor. un besito Don Cirponio, marqués de las marismas Que me perdone Góngora y Quevedo pero en modestia he hecho un pequeño homenaje para quitar tanta crispación y tanta mala o.stia.

354 Gorbi, día

¡Coño!, mari cona, ¿aún estás por aquí? Por cierto, ¿qué tal tu próstata? ¿Ya no es como un melocotón? Y no me preocupa en absoluto, más bien me da la risa, pero...¿en serio me llamas facha? ¿Ya vale todo? Lo digo para saberlo...

355 gaditano, día

Bueno, esto es lo que los gallegos llaman una regueifa, hegemon, un duelo con pullas entre dos versificadores espontáneos.Una ceremonia de lo más interesante socialmente: Llega hegemon el Magnífico, ciego, sordo, es terrorífico, cuando embiste tremolando su española cornamenta alzando, corta y raja y bufa y suda y, eso jamás,nunca duda, que la duda cartesiana, por franchuta es una marrana, una judía de momia y su conspiración gaditana hegemon quiere de hacer daño ser capaz y por eso no me callo porque cuando era un rapaz le sacudian todo el año !La cabeza no es para pensar sino para cornear! Y cuando le hacen un quite salado y contra la barrera se parte el costado se revuelve enfurecido y embiste,embiste,embiste y hasta contra su sombra persiste sin quedar nunca agotado. Ahora un pase y otro pase, naturales o verónicas, todo le azuza y le inquina tiene rabia hasta de su prima y al final queda atontado ¿qué es lo que me ha pasado? La estocada ya le han dado. Y él va aser estofado.

356 Hegemon1, día

La verdad es que ne he divertido con estos versos que nuestra lengua nos obsequia. Desde luego somos afortunados por saber castellano, español mucho mejor. Es que ni siquiera el gaditano es capaz de replicar con astucia y en buena lid con unos versos y espadachideando con las palabras. Pobre hombre...¿Se habrá ido a por el DNI de verdad?

357 gaditano, día

Gorbi: un Moabita sin reticencias como tú, y además de una grosería vulgar digna de un sargento borracho, es por definición un facha.

358 mescaler, día

gaditanos, hegemones, estoy hasta los c0j0nes de vuestras bravuconadas y aburridas parrafadas. Así que os pido permiso para marcharme a mi piso; mañana, si no os importa seguiremos con las tortas.

359 gaditano, día

!Denebola! !Sabía que ibas a saltar con lo de mi entrevista! Os conozco a todos ya mejor que la madre que os parió, je ,je .je. Me llamas payaso. Un honor. Hubiese querido serlo, como los fratellini, como Charlie Rivel, como Grock, como Chaplin, como Marx(Groucho) Ah la envidia, la envidia, que decía la bruja de Melanie Klein que movía el mundo más que el Poder, el sexo o el dinero. Se equivocaba, pero no con todos...

360 denebola, día

Pues sí gaditano, la envidia por tu entrevista no me deja vivir. Me has amargado la noche.

361 gaditano, día

Pardiez y rediez un milagro conseguí que al mescaler seriecito obligué a hacer un versito. Buenas noches mescaler, que en el fondo eres bastante más buena gente de lo que estos mamarrachos creen.

362 Hegemon1, día

Hegemón se empeña en bautizarme Le he dicho que Hegemonio Altirano poco aficionado a la cornamenta y menos si la tengo puesta. Poco o nada hay en mi del buen macho bragao ni de cuerpo ni estatura ni presencia, sólo de bravura que de esa me sobra. Se empeña Don Cipronio en meterme en su negocio pero nunca he sentido yo castigo infantil, ni maltrato alguno de los que usted tanto dice saber. Todo lo contario más a Dios doy gracias, de haber sido y sigo siendo un niño feliz y agradecido puesto que la culpable de mi existencia siempre me ha querido, apreciado y protegido. Embisto si me provocan como buen animal noble que si no hay revelo de poca casta sería nada que ver con usted que ni embiste pero mucho bufa.

363 DeElea, día

Si, toda aquella exaltación romántica, inflamada de estética rococó y vacía de originalidad y de humilde sentimiento. Que como en un torbellino de tules de colores mezclo lo mismo la virtud con el vicio. Gente decadente y vacía que se vestía con los harapos de una antigüedad que ya no entendían. Gente superflua que inflamo el espíritu vano de los pueblos llenándolos de improductivo nacionalismo, que llamaron romántico pero que como todas las cosas hueras y superfluas, degenero en precisamente todo lo contrario que supuestamente reclamaban y loaban…….. Fue una brumosa corriente o moda en la que brillaron con luz propia algunas individualidades. Pero como “corriente” fueron pocos más que estéticas sin ética y sin noticias de la moral. Falsa vitalidad de viejo verde, que desespera y se viste de joven…. y peor aun que se cree joven. ¿Le suena a algo, amigo Vani?

364 Gorbi, día

¿Para tí eso es por definición un facha? ¿Moabita+sargento? Perfecta tu idea de Ciencias Políticas, gadititi. Como todo lo tuyo. ¿Por cierto, no deberías estar haciendo tu entrevista? ¿Y dirás que hoy has quedado como una mari cona frustrada en un simple blog de fachas? ¿Y que te has meado en los pantalones (quiero decir, más de lo normal) porque has echado un órdago y te lo han pillado al instante? ¿Y que no tienes ni esencia ni presencia? Dales un saludo de mi parte, moñarda. Alruga, espero tu respuesta. Hazme caso, más vale una colorá que ciento amarilla. Para una cagona como tú es lo mejor, si acaso dile a tu novio que te acompañe.

365 Gorbi, día

Mescaler, sobre el #350, ¿me contestarás? ¿O harás como con el resto?

366 doiraje, día

#177 gaditano Por alusiones y porque en el fondo le estimo le contesto. Creo que le dije ayer que en este blog todos hemos desbarrado demasiado. Y todos quiere decir todos (me incluyo); también el sr. Moa. Ahora viene quejándose del enésimo episodio de una ofensa realizada a su persona. Qué quiere que le diga, pues eso, la enésima desmesura verbal en que se incurre aquí. Usted alude a mi condición de psicólogo para que enjuicie el trato recibido en esta afrenta. Bien, me parece condenable, por supuesto, pero no se ha parado nunca a pensar lo que usted proyecta aquí en los demás. Y ahora soy yo quien apela a su condición de psicólogo, más aún cuando cuenta con una excelente formación al respecto. Está muy bien ser ácrata liberal o como se diga, pero por favor, obsérvese a sí mismo un poco, un poco de contención, de autoexigencia, de introspección, casi de sentido del ridículo.

367 gaditano, día

doiraje. Bien. Aprecio que aprecie que hay cosas que son inadmisibles. en cuanto al sentido del ridículo, como buen español, lo tengo exagerado. Pero la ironía verbal para mí permite expresiones y bromas que quizá un desconocido juzgue chocantes pero que en una reunión familiar son de lo más natural. !No sea tan serio doiraje, hombre de dios! Y esto para escandalizar a De Elea:de uno de los grandes poetas españoles: " Me gustan las queridas tendidas en los lechos, sin chales en los pechos y flojo el cinturón, mostrando sus encantos, sin orden el cabello, al aire el muslo bello... ¡Qué gozo!, ¡qué ilusión!

368 cavewigh, día

Buen amigo Gaditano: Le veo en verdad ufano presumir de su entrevista en las ondas de la radio. Aunque ufanarse es humano, atienda el sabio el consejo: Ir a radios y a entrevistas, para alguno en estos pagos, es ya un asunto muy viejo y no nos tiramos largos. Un saludo

369 gaditano, día

cavewigh: Gracias por tan sabio consejo. la fama es una engañosa amante, como todas las cosas de este perro mundo...No me olvidaré cuando la alcance. De Elea: Como veo que te cae muy mal el radical Espronceda, te dedico su biografía:¿Otro rojo? José de Espronceda. LA VOZ DE UN GRAN ESPIRITU PROGRESISTA El romanticismo es, entre, otras muchas cosas, un ardiente fervor patriótico, como románticas fueron las ideas que dieron paso a la Revolución Francesa. De la gran trilogía de nuestros románticos, Rivas, Espronceda y Zorrilla, los dos primeros sufrieron el exilio y la cárcel por sus frenesís patrióticos y por sus ideas políticas. Espronceda que muere en plena juventud -a los treinta cuatro años de edad- se nos muestra como un joven vehemente que luego se quema en sus empresas políticas, que van siempre unidas al amor y a la literatura. Porque ese es otro de los signos del Romanticismo: la unión y confusión de la obra con la vida misma, de los gestos y actitudes vitales, con la obra escrita. Espronceda murió en olor de multitud, como ídolo popular. Su actividad política le valió cárcel, persecuciones y destierros. Y es que desde los quince años, con su aventura de la sociedad secreta de “Los numantinos”, Espronceda se nos revela como un joven revolucionario liberal que va a presenciar la dramática ejecución de Rafael Riego, en la plaza de la Cebada de Madrid, y que conspira en cuevas y sótanos, sufriendo su primer destierro sólo a los diecisiete años, fecha en la que ya se nos revela también como un poeta de cuerpo entero. Lo que está fuera de dudas, sin entrar en el examen de la situación política de aquellos años, es que Espronceda fue un demócrata con decidida adhesión al partido republicano, y que comprendió y defendió las reivindicaciones de los trabajadores. Espronceda arremete y censura una y otra vez al Gobierno. Se pone en línea con las reivindicaciones del proletariado y pide el acceso del campesinado a la propiedad de la tierra. Pero es que Espronceda además de ser un demócrata de tendencia obrerista, que refleja en sus escritos y poesías, es un buen economista preocupado por los intereses de España. La honestidad política de Espronceda contrasta con la España grotesca de aquella época. Como poeta, en su ejercicio político, pertenece a la humanidad y al porvenir. En 1836 el fogoso poeta atacaba en folleto la desamortización de Mendizábal que sólo había servido para trasladar los bienes raíces de las manos muertas que los poseían “a las manos de unos cuantos comerciantes”. En la revista El Español el autor de El diablo mundo ya había dado un espaldarazo al programa democrático y progresista que apoyaba la igualdad, la libertad y la fraternidad. Espronceda concibe estos ideales como “que todo sea igual para todos y que la facilidad o dificultad de su merecer esté en razón de la igualdad o desigualdad de las capacidades...” Por último, añade, la igualdad consiste en “la emancipación de las clases productoras, hasta ahora miserables, siervos de una aristocracia tan inútil como legítima”. El diablo mundo (1840), además de expresar el espíritu romántico byroniano, representa una condena de las clases conservadoras, a quienes describe en pinceladas goyescas: “hipócritas parleros”, “charlatanes eruditos”, “funesta plaga”, “gusanos”, “turba de viejas”. José de Espronceda y Delgado nació accidentalmente en Almendralejo, provincia de Badajoz, el 25 de marzo de 1808 y falleció en Madrid, el 23 de mayo de 1842. Estudió en el Colegio de San Mateo de Madrid, siendo discípulo de Alberto Lista. Adquirió una cultura bastante extensa y formó parte de la Academia poética del Mirto, inspirada por su maestro, donde recibió una formación horaciana. Fue fundador y presidente de una sociedad secreta, “Los numantinos”, que a la muerte de Riego firmó un documento de venganza: por ello, fue hecho prisionero y enviado a un monasterio de Guadalajara, donde escribió El Pelayo, poema épico en octavas reales acerca de la conquista musulmana. Viajó a Lisboa, donde conoció a Teresa Mancha, su gran pasión amorosa; la acompañó a Londres y Francia, y su muerte le inspiró una de las más hermosas poesías del Romanticismo: Canto a Teresa. Su agitada vida amorosa, política y de conspirador parecía dejar paso a una carrera política prometedora, cuando le sobrevino la muerte en plena juventud. Murió a los treinta cuatro años de garrotillo cuando se iba a casar con Bernarda de Beruete.

370 cavewigh, día

Va de memoria (lo juro): Hola, hidalgos y escuderos de mi alcurnia y mi blasón mirad como bien nacidos de mi sangre y casa en pro. Estas puertas se defiendan que no ha de entrar ¡vive Dios! por ellas quien no estuviere mas limpio que lo esta el sol. No profane mi palacio un fementido traidor que contra su rey combate y que a su patria vendió pues si el es de reyes primo, primo de reyes soy yo, y Conde de Benavente si el es Duque de Borbón. (Un castellano leal, Duque de Rivas) Un saludo a los castellanos leales.

371 gaditano, día

cavewigh!ele mi niño! ¿no era andaluz el Duque de Rivas? Se le nota.

372 doiraje, día

Realmente, gaditano, es usted un fenómeno de la naturaleza.

373 gaditano, día

Acto I: gaditano sentado ante un ordenador: ¡Cuál gritan esos malditos! ¡Pero mal rayo me parta si en concluyendo la carta no pagan caros sus gritos! (Sigue escribiendo.) A doiraje, con cariño, de veras.

374 DeElea, día

Verá estimado Sr. Vani. Nada que pueda escandalizarme, o escandalizar a un hombre joven y vigoroso. Hay un tiempo para todo, y para todo su tiempo. Pero en usted, hombre ya entrado en canas, estas expresiones “¡Qué gozo!, ¡qué ilusión!” ante una joven (se entiende que es una joven, por supuesto de un vejestorio no relatarían tan detallado) producen mas que escándalo cómica vergüenza de semejante y picaruelo Don Hilarión. Le dejo aquí otro poema que en las personas sensibles deja, creo yo, un regusto amargo de dulce amor sin especia y sin pelamen, y de su amarga amargura nos despierta com-pasión. Y qué mas amor que el de quien se com-padece en uno solo con su amado o incluso de aquel que simplemente compadece y se compadece por amor no a uno sino a todos en general. Hay un tiempo para todo…. también lo hay para amar algo mas que un par de pezones y dos largas y marfileñas piernas. También hay tiempo de compasión y de compadecer, después de la pasión y también después de padecer…..en nuestra silenciosa soledad. http://es.youtube.com/watch?v=PCUw2j5bmXw

375 sinrocom, día

Yo como guitarrista, me doy perfecta cuenta cuando otro guitarrista no esta tocando bien, aunque la gente no se entere. Me imagino que este es el caso de doiraje.

376 denebola, día

Así es DeElea. A Garcilaso nunca se le hubiesen ocurrido esas vulgaridades. Él era un caballero: ¡Oh hado ejecutivo en mis dolores, cómo sentí tus leyes rigurosas! Cortaste el árbol con manos dañosas, y esparciste por tierra fruta y flores. En poco espacio yacen los amores, y toda la esperanza de mis cosas tornados en cenizas desdeñosas, y sordas a mis quejas y clamores. Las lágrimas que en esta sepultura se vierten hoy en día y se vertieron, recibe, aunque sin fruto allá te sean, hasta que aquella eterna noche oscura me cierre aquestos ojos que te vieron, dejándome con otros que te vean. Garcilaso de la Vega, soneto XXV (a Isabel Freire)

377 Timoteo, día

Perdón por interrumpir la corriente lírica. Sinrocom 204.264 Creo que tienes razón. Y que también Moa la tiene en su tolerancia en el acceso al blog, además de por los motivos que expone porque no parece fácil impedir la reentrada a las mismas personas con otros seudónimos o a distintas con iguales propósitos. A ver cómo intentamos neutralizar los obstáculos que impiden aprovechar bien las oportunidades que ofrece la bitácora para formar y difundir criterios de interés general que nos mejoren. Quizá insistir en aclarar lo más a fondo posible los términos que con frecuencia se usan en el diálogo político con significado ambiguo sea un buen paso en este sentido. Un saludo cordial.

378 Gorbi, día

#372 Doiraje... Gadititi, un fenómeno de la naturaleza. Egarense, un alma bondadosa. Tú, malo fuera y bueno aquí. Este blog es el copón, lleno de galácticos...

379 DeElea, día

“De Elea: Como veo que te cae muy mal el radical Espronceda, te dedico su biografía:¿Otro rojo?” Ni me cae mal, ni era progre. que no te enteras buen hombre.

380 Gorbi, día

#375 Doiraje desafina. Hasta en este blog.

381 doiraje, día

Tenemos la vena lírica esta noche. No está mal. Gracias gaditano. Imagina bien, sinrocom. Allá van prestados estos versos de Camilo José Cela de Viaje a la Alcarria (cito de memoria). Para que vea gaditano que tengo mi corazoncito cachondo: "Una vieja se comió ciento y pico de sardinas, y estuvo toda al noche del recto sacando espinas." Hay otros más procaces en este mismo libro que omito porque nadie sabe quien está leyendo esto.

382 doiraje, día

Gorbi Si se fija bien decir de alguien que es un fenómeno de la naturaleza es bastante ambiguo.

383 doiraje, día

Y en cuanto a desafinar lleva razón: no tengo muy buen oído.

384 gaditano, día

!Ay DE Elea, otro monumento a la seriedad! No soportan ustedes la menor broma frívola! Esos versos los escribió Espronceda que murió a los 34 años...no un servidor. Y ciertamente que Espronceda no es el más grande de los poetas, pero no está nada mal y yo siempre defenderé la Canción del pirata aún con su culto a "la fuerza", pero sobre todo por su pasión por la libertad y la mar como única patria. Pero también escribió cosas tan emocionantes como ésta: Yo, desterrado en extranjera playa, con los ojos extáticos Seguía la nave audaz que en argentada raya volaba al puerto de la patria mía; yo, cuando en Occidente el sol desmaya, solo y perdido en la arboleda umbría, oír pensaba y armonioso acento de una mujer al suspirar del viento. ¡Una mujer! En el templado rayo de la mágica luna se cobra, del sol poniente al lánguido desmayo, lejos entre las nubes se evapora; sobre las cumbres que florece mayo, brilla fugaz al despuntar la aurora, cruza tal vez por entre el bosque umbrío, juega en las aguas del sereno río. ¡Una mujer! Deslizase en el cielo, allá en la noche desprendida estrella. Si aroma el aire recogió en el suelo, es el aroma que le presta ella. Blanca es la nube que en callado vuelo cruza la esfera, y que su planta huella, y en la tarde la mar olas le ofrece de plata y de zafir, donde se mece. Mujer que amor en su ilusión figura, mujer que nada dice a los sentidos, ensueño de suavísima ternura eco que regaló nuestros oídos; de amor la llama generosa y pura los goces dulces del amor cumplidos que engalana la rica fantasía, goces que avaro el corazón ansía. ¡Ay!, aquélla mujer, tan sólo aquélla, tanto delirio a realizar alcanza, y esa mujer, tan cándida y tan bella, es mentida ilusión de la esperanza; es el alma que vívida destella su luz al mundo cuando en él se lanza, y el mundo con su magia y galanura, es espejo no más de su hermosura. Es el amor que al mismo amor adora, el que creó las sílfides y ondinas, la sacra ninfa que bordando mora debajo de las aguas cristalinas; es el amor, que, recordando, llora las arboledas del Edén divinas; amor de allí arrancado, allí nacido, que busca en vano aquí su bien perdido. ¡Oh llama santa! ¡Celestial anhelo! ¡Sentimiento purísimo! ¡Memoria acaso triste de un perdido cielo, quizá esperanza de futura gloria! ¡Huyes y dejas llanto y desconsuelo! ¡Oh, qué mujer! ¡Qué imagen ilusoria tan pura, tan feliz, tan placentera, brindó el amor a mi ilusión primera...! ¡Oh, Teresa! ¡Oh dolor! Lágrimas mías, ¡ah!, ¿dónde estáis, que no corréis a mares? ¿Por qué, por qué como en mejores días no consoláis vosotras mis pesares? ¡Oh!, los que no sabéis las agonías de un corazón que penas a millares, ¡ay!, desgarraron y que ya no llora, ¡piedad tened de mi tormento ahora! ¡Oh, dichosos mil veces, si, dichosos los que podéis llorar! y, ¡ay, sin ventura de mí, que entre suspiros angustiosos ahogar me siento en infernal tortura! ¡Retuércese entre nudos dolorosos mi corazón, gimiendo de amargura! También tu corazón, hecho pavesa, ¡ay! llegó a no llorar, ¡pobre Teresa! ¿Quién pensara jamás, Teresa mía, que fuera eterno manantial de llanto tanto inocente amor, tanta alegría, tantas delicias y delirio tanto? ¿Quién pensara jamás llegase un día en que perdido el celestial encanto y caída la venda de los ojos, cuanto diera placer causara enojos? Aún parece, Teresa, que te veo aérea como dorada mariposa, ensueño delicioso del deseo, sobre tallo gentil temprana rosa, del amor venturoso devaneo, angélica, purísima y dichosa, y oigo tu voz dulcísima, y respiro tu aliento perfumado en tu suspiro. Y aún miro aquellos ojos que robaron a los cielos su azul, y las rosadas tintas sobre la nieve, que envidiaron las de mayo serenas alboradas; y aquellas horas dulces que pasaron tan breves, ¡ay!, como después lloradas, horas de confianza y de delicias, de abandono y de amor y de caricias. Que así las horas rápidas pasaban, y pasaba a la par nuestra ventura; y nunca nuestras ansias las contaban, tú embriagada en mi amor, yo en tu hermosura

385 Momia, día

ORACIÓN POR LA CONVERSIÓN DE LOS MASONES. Señor Jesucristo, que os complacéis en hacer brillar Vuestro poder perdonando a los pecadores, y que habéis dicho: "Rogad por los que os persiguen y calumnian", os imploramos que apliquéis la clemencia de Vuestro Sacratísimo Corazón con las almas creadas a la imagen de Dios que, miserablemente engañadas por las seducciones de la Masonería, se precipitan por el camino de la perdición eterna. No permitáis, Os lo pedimos, que la Iglesia, vuestra santa Esposa, sea oprimida, y aplacado por la intercesión de la Santísima Virgen María, vuestra Madre, y por las oraciones de los justos, gracias a Vuestra infinita Misericordia dignáos olvidar su perversidad, y haced, que, vueltos hacia Vos, se arrepientan, hagan penitencia, y obtengan la gloria eterna. Vos, que vivís y reináis por los siglos de los siglos. Amén Esta plegaria, tiene el imprimatur del Cardenal Richard, arzobispo de París, fechado el 2 de julio de 1896 y de V. Dupin, vicario general, fechado el 1º de mayo de 1934. El 11 de agosto de 1898, el Papa León XIII la enriqueció con 100 días de indulgencia.

386 sinrocom, día

Creo que Gorbi debe de ser aclarado de que doiraje es el que escucha, no el que toca.

387 doiraje, día

Buenas noches a todos. Me retiro.

388 topograf, día

Reventaremos, denunciando la ruindad de esta casta política; a todos estos politicastros de linaje y abolengo; a todos los advenedizos de nueva hornada; y a los eternos acomodaticios y dúctiles de todo tiempo. Estallaremos, en el intento de avergonzar a todos estos de moral zarrapastrosa y principios míseros e ideología miserable. Explotaremos, en el empeño de abochornar a tanto oportunista venido a más, a tanto parásito acomodado al calor de tanta mentira engañabobos y que vive libando chorros de euros de la cartera publica. Volaremos por los aires en mil pedazos, pero lo haremos sin dejarnos chulear, sin bajar la cerviz, sin perder ni la dignidad, ni el orgullo. Consciente que nos estáis robando, impunemente, inicua y descaradamente..., robando: patria, cultura y pan.

389 sinrocom, día

Consciente que nos estáis robando, impunemente, inicua y descaradamente..., robando: patria, cultura y pan. --------------------------- Que bueno eso.

390 setiles2, día

¡¡¡PRISA anuncia que cierra Localia por “arbitrariedades políticas”!!! ¡Qué pena me da la empresa más liberal, la que nunca estuvo pegada al poder político, la que siempre apostó por la competencia y estuvo contra el monopolio ¡ ja,ja,ja….je,je,je, me meo de risa, Cuando estén en la cola del paro ¿ a quién culparán? ¿a Bush? ¿a Aznar? o¿ tal vez al Papa y al cambio climático juntos?. A lo mejor se acuerdan de la ceja de ZP, o del difunto, o de Janli, o de la familia de los tres. ¡Qué frio va a ser este invierno! Y el verano ni te digo.

391 riesgo, día

Pués sí, la progresia española en el poder, ya que respaldan a Z, nos roba pátria, cultura y pan Pero es que los señoritingos están por la misma labor que la progresía Casta política indecente es lo que tenemos, y así nos luce el pelo El ridiculo y el esperpento se consideran modelo de buen hacer, el mérito y el trabajo, y las ideas claras, y la realidad de los hechos, se consideran vetustos, anticuados, claro que la realidad, si es real, acaba por imponerse Los nazionalistas a lo más que llegarán es a llevarse otra paliza, si toca, España es demasiado grande para que puedan acabar imponiendose, eramos cuatro en una cueva y acabamos con el islam en la peninsula Hoy ondea en la obra en la que estoy una bandera española de las que se ven bien de lejos, en el acceso a la A1 a la altura de SS de los Reyes Y no podrán, claro que mientras nos están robando la cartera delante de nuestro careto, claro que respaldado legalmente por el rebaño, en el cual Mariano también se encuentra Hace falta que llueva a cantaros, se cantaba en mi época, para limpiar tanta mierd a

392 Momia, día

Los cristianos tenemos que rezar por la conversión de los pecadores -es uno de los mensajes más importantes de la Virgen de Fátima- y naturalmente, también, por la conversión de los masones. La Masoneria se infiltró en la Iglesia Católica con la creacion de la denominada logia azul, que llegó a tener 1.111 miembros, propia para eclesiásticos, de la cual el gran maestre fue el Cardenal Villot, para muchos el presunto asesino de Juan Pablo I.

393 Momia, día

Dichosos los ojos que te ven y te leen amigo riesgo, bienvenido.

394 Momia, día

CARTA DE UN SACERDOTE EN INTERNET. Queridos hermanos en Cristo: Soy un sacerdote secular, y las expresiones que vertió Victor tienen mucho de verdad. Los que conocen la verdad hoy se callan, y a los que no les conviene, prefieren hacer creer que no es verdad lo que se sabe a gritos. La Masonería está infiltrada en la Iglesia, y hoy maneja no solo la economía sino también las designaciones de obispos, los planes pastorales y hoy están favoreciendo a que muchos sacerdotes dispersen sus fuerzas y entren en la corriente del secularismo presentándoles profesiones, títulos, dinero y promociones alejándolos de la oración, de los sacramentos, de la moral, llevándolos a vivir una vida superficial. La Masonería se introdujo en iglesia a través de la teología de la liberación, dando como prioridad la lucha de clases, el poner a los pobres como estandartes de sus reclamos cuando muchos de ellos viven en matrimonio con el poder por otro lado, cuantos sacerdotes han renunciado porque se han dedicado a promover y asistir a los pobres, sin pensar que el mismo Evangelio es quien hace una verdadera promoción de todos hacia lo que verdaderamente somos hijos de Dios y hermanos en Cristo. Hay muchos buenos católicos que en silencio y sin necesidad de estructuras ideológicas han promovido a muchos pobres tal es el caso del P. Pío, la Madre Teresa de Calcuta, etc. Hoy muchas veces se endiosa el hiperactivismo, las construcciones faraónicas, pero que hay de la evangelización?, que hay de la conversión?. Lamento escuchar que es eso de rezar y rezar, a mí un obispo me dijo que eso no era bueno, pero en el futuro descubrí que no era bueno para él porque así a través de la oración pude descubrir a varios de mis colegas en relación directa con el poder más aún con la masonería. Por eso hay tanto relajo en las misas, todo se vive superficialmente aún cuando en el Vaticano II y el Papa Juan Pablo II nos enseñaron que debe ser la Misa el orígen, centro y culmen de nuestra vida como cristianos. Algunos colegas hacen de la misa solo un trámite, otros hacen lo que fuere para poder evadirla, pero me preguntó es verdadero cristiano el que no participa de las Misas, el que no ora, el que no entra en intimidad con la Santísima Trinidad, el que no le tiene amor a la Virgen, el que no promueve la comunión con los Santos? Allí está el alimento para una vida de paz, porque Jesús es quien representa la paz, no posturas ni ritos que lo que hacen es hacernos creer que es nuestro yo un dios, y eso nos confina a un individualismo atroz. Dios para muchos no tiene derecho ya sobre nosotros cuando Él nos creó. Hoy hay muchos católicos que no creen en la presencia real en la Eucaristía, muchas veces promovida la idea por teólogos herejes que hasta niegan la resurrección objetiva, la Virginidad de María, etc. Ojalá nuestra Iglesia saliera de la inercia, ojalá que los sacerdotes y laicos salieran a ver la gente que se muere por falta de fe, por la infestación demoníaca hecha por brujos, adivinos, satánicos y seguidores de la nueva era que es un tentáculo de la Masonería para destruir la Iglesia. Es aberrante lo que se hace en pos del ecumenismo. Hoy se ensalza la figura de personajes como si fueran dioses, pero que hacen agua en la realidad. El demonio se ha vestido de ángel de la luz, pero sabe muy bien que muchos cristianos no tragamos su cuento y vamos a hacerle frente a través de una verdadera entrega a Cristo hasta se consuma su victoria sobre el mal.

395 DeElea, día

“De Elea: mi única patria la mar...cantaba Espronceda, que era español, pero libertario, para tí,Torchamuscado,otro "progre"” A la patria: Elegía José de Espronceda ¡Cuán solitaria la nación que un día poblara inmensa gente! ¡La nación cuyo imperio se extendía del Ocaso al Oriente! Lágrimas viertes, infeliz ahora, soberana del mundo, ¡y nadie de tu faz encantadora borra el dolor profundo! Oscuridad y luto tenebroso en ti vertió la muerte, y en su furor el déspota sañoso se complació en tu suerte. No perdonó lo hermoso, patria mía; cayó el joven guerrero, cayó el anciano, y la segur impía manejó placentero. So la rabia cayó la virgen pura del déspota sombrío, como eclipsa la rosa su hermosura en el sol del estío. ¡Oh vosotros, del mundo, habitadores!, contemplad mi tormento: ¿Igualarse podrán ¡ah!, qué dolores al dolor que yo siento? Yo desterrado de la patria mía, de una patria que adoro, perdida miro su primer valía, y sus desgracias lloro. Hijos espurios y el fatal tirano sus hijos han perdido, y en campo de dolor su fértil llano tienen ¡ay!, convertido. Tendió sus brazos la agitada España, sus hijos implorando; sus hijos fueron, mas traidora saña desbarató su bando. ¿Qué se hicieron tus muros torreados? ¡Oh mi patria querida! ¿Dónde fueron tus héroes esforzados, tu espada no vencida? ¡Ay!, de tus hijos en la humilde frente está el rubor grabado: a sus ojos caídos tristemente el llanto está agolpado. Un tiempo España fue: cien héroes fueron en tiempos de ventura, y las naciones tímidas la vieron vistosa en hermosura. Cual cedro que en el Líbano se ostenta, su frente se elevaba; como el trueno a la virgen amedrenta, su voz las aterraba. Mas ora, como piedra en el desierto, yaces desamparada, y el justo desgraciado vaga incierto allá en tierra apartada. Cubren su antigua pompa y poderío pobre yerba y arena, y el enemigo que tembló a su brío burla y goza en su pena. Vírgenes, destrenzad la cabellera y dadla al vago viento: acompañad con arpa lastimera mi lúgubre lamento. Desterrados ¡oh Dios!, de nuestros lares, lloremos duelo tanto: ¿quién calmará ¡oh España!, tus pesares?, ¿quién secará tu llanto?

396 gaditano, día

Política y filosofía: Libertad. Igualdad. Fraternidad" (José de Espronceda) Dicción del texto Estas tres palabras evangélicas son el susto de los opresores de la tierra, el lema y esperanza de la humanidad. Las pronuncian los pueblos con entusiasmo, las repiten con alegría los libres vencedores, y alborozan en secreto el corazón de los oprimidos. Ellas son el símbolo de la alianza universal, la misión actual de la Europa moderna y el término a que por escabrosas sendas y al través de mares de sangre se atropellan las naciones en su marcha atrevida y azarosa. Pero al proclamarlas no siempre las entendieron las masas; y la libertad, que pudieron comprender apenas, comparándola con la servidumbre que acababan de sacudir, no era bastante a existir por sí sola, aisladamente considerada, ni a establecer nada fijo sin la clara inteligencia de las palabras igualdad y fraternidad. Compendiado está en ellas el catecismo de la libertad moderna. Limitábase antes del cristianismo la libertad a tal o cual país privilegiado que guardaba para sí únicamente aquella deidad preciosa ante cuyas aras sacrificaba, como un avaro esconde el tesoro que hace la pasión de su vida. Y proclamándola volaban sus adoradores a esclavizar las naciones, y los que libres se apellidaban, no eran sino los opresores de los débiles. Libertad entonces era casi sinónimo de independencia, y ser libre era sólo no ser esclavo. Pretendíase con empeño el derecho de ciudadano sin considerar al hombre como hombre, sino como habitante de un cierto pueblo. Si tenía la dicha de haber nacido en el, ejercía su derecho; si no, su condición había de ser la de esclavo forzosamente. Grecia y Roma cumplieron entonces su misión en la marcha progresiva de la humanidad, y cuando su religión y los principios establecidos llegaron al término en que el progreso intelectual había precisamente de adelantarse, el cristianismo alzó la voz, y gritó a los hombres: ¡Igualdad! ¡Fraternidad! Igualdad, sí, dijo el ungido del Señor, y la tierra se alborozo; ¡Fraternidad!, y los hombres en su júbilo se tendieron la mano amistosamente. Y en aquellos siglos se echó el eterno cimiento de la libertad, que algún día, cuando las gentes comprendan tan santas palabras, ha de brillar como el sol para todos, y hacer un solo pueblo de toda la humanidad. Pero los esclavos, aunque rompieron su cadena y borraron título tan ominoso, encorvaron el cuello bajo el collar de la servidumbre: el feudalismo alzó en Europa sus adustos castillos, y desdeñando el hombre la tierra que hollaba con sus pies, imaginó para su consuelo que sólo en otra mejor vida podía llegar a igualarse con su señor. La humanidad, no obstante, marchaba, aunque con lentitud, al alto objeto anunciado por el cristianismo, y el comercio y la guerra, juntando al oriente con el occidente, y trasportando los frutos de uno a otro distante país, emancipó al oprimido del yugo del opresor, y abrió anchos caminos por donde se comunicasen unos con otros forzándolos mutuamente a necesitarse. La libertad fue entonces la idea dominante que iluminó la mente del hombre, y los pueblos, saliendo de su estado normal, ejercieron su soberanía, y arrojándose como torrente devastador, abolieron los privilegios y empezó una nueva era de progresos y esperanzas. El siglo XVIII fue el de la destrucción, y los escritores que prodigó alzaron el grito de guerra contra los abusos y las tiranías, y el primero y principal pensamiento suyo fue el de allanar y derribar cuanto había establecido el despotismo que aborrecían. No podía ser otro, porque los obstáculos existían, y era forzoso derribar primero y edificar después, dejando este cuidado a las generaciones futuras. Una sociedad viciada y decrépita abandonó su puesto a otra sociedad indecisa y de transición, y, mezclándose a las nuevas reformas abusos antiguos, quedó un alcázar renovado en algunas partes y por otras carcomido y desmoronándose. Tal es la sociedad del siglo presente, que en vano han dado en apellidar positivo, no siendo sino un siglo de transición, sociedad compuesta de restos de la antigua y pedazos de la naciente; sociedad semejante a los mixtos que la siguen, apuntalados en las ficciones del crédito y partícipes a un tiempo mismo de privilegios y libertades. Pero la humanidad dio un paso inmenso hacia su perfectibilidad, y ahora si levanta una mano de hierro para destruir, también tiende la otra para crear. Los pueblos se hallan ya en el caso que los niños con sus maestros, que en pocas lecciones aprenden lo que costó a éstos largos años de estudio. El vapor, los caminos de hierro, son un presagio de unión para el porvenir; los usos y costumbres de las naciones civilizadas se extienden cada día y aclimatan en todas partes, y los hombres, cuya misión es guiar este movimiento universal de las gentes, han hecho en fin resonar con voz de trueno las santas palabras ¡Igualdad! ¡Fraternidad! En vano hombres nulos o pérfidos han tratado de ridiculizar estas palabras, o sus entendimientos no han alcanzado a entenderlas; en vano han preguntado con mofa si podía ser igual un héroe a un cobarde, un necio a un sabio. La igualdad significa que cada hombre tiene una misión que llenar según su organización intelectual y moral, y que no debe encontrar trabas que le detengan en su marcha, ni privilegio que delante de él pongan hombres que nada valieran sin ellos; significa, en fin, que todo sea igual para todos y que la facilidad o dificultad de su merecer esté en razón de la igualdad o desigualdad de las capacidades y no de los obstáculos, que antiguos abusos o errores perjudiciales establecieron. En la igualdad consiste por último la emancipación de las clases productoras, hasta ahora miserables siervos de una aristocracia tan inútil como ilegítima. Ella es sola la fianza de la Libertad, así como la fraternidad es el símbolo de su fuerza. Formen una santa alianza entre los pueblos cultos, a la manera que sus enemigos, comprendiendo mejor sus intereses, se aprietan mutuamente las manos para ayudarse a oprimirlos. Sea su primer grito el de fraternidad para que el triunfo de la Libertad sea cierto. Sea la igualdad el pensamiento fuerte que impela en su marcha a la humanidad. ¡Pueblos! todos sois hermanos; sólo los opresores son extranjeros. Reflexiones para una lectura de "Política y filosofía: Liberdad. Igualdad. Fraternidad" ______________________

397 Quixote, día

José de Espronceda Delgado nació el 25 de marzo de 1808 en un lugar situado cerca de Almendralejo (Badajoz) llamado Pajares de la Vega. El mismo año de su nacimiento, España sufrió la invasión del ejército francés al mando del emperador Napoleón, y se desencadenó la Guerra de la Independencia. Hacia 1820 la familia de Espronceda se traslada a Madrid. Al año siguiente se le concedió una plaza en la Academia de Artillería de Segovia, a petición de su padre, plaza que él nunca llegó a ocupar pues estudiaba humanidades en el colegio de San Mateo, bajo la dirección de don Alberto Lista, gran poeta romántico, lo que muy probablemente influyó en él para decidir su inclinación hacia el estudio de las letras y hacia la ideología liberal masónica. En 1823 es ejecutado en la horca el militar masón Rafael de Riego y Núñez, suceso que fue presenciado por el joven Espronceda. A los quince años, Espronceda fundó con otros una logia masónica llamada «Los Numantinos», a resultas de ésto y sus conspiraciones políticas, Espronceda fue condenado a cinco años de cárcel. En 1826 emprende viaje a Lisboa desde Gibraltar, que por aquellos años reunía a gran cantidad de masones españoles. En la capital portuguesa, Espronceda conoció a una joven de 16 años llamada Teresa Mancha, hija de un militar español masón emigrad. A finales de 1827 Espronceda sale para Inglaterra. De allí partiría para Holanda y al poco tiempo hacia París, donde posiblemente combatió en las barricadas de la revolución de julio de 1830. De aquello saldría el primer monarca liberal masón de Francia, Luis Felipe de Orleans. De allí, Espronceda intenta pasar a España con una columna de liberales masones al mando del guerrillero "Chapalangarra". Fracasaron totalmente en el intento y nuestro poeta masón vuelve a París. De allí, en 1831 se trasladó a Londres. Cuando Espronceda regresa a Londres, la situación de estrechez había conducido a Teresa a dar el braguetazo y a casarse con Gregorio del Bayo, rico comerciante vizcaíno español establecido en Londres. Al reencontrarse con su "amado" José de Espronceda, se fugaron juntos. En 1833, acogiéndose a la amnistía general a favor de todos los emigrados, los amantes José y Teresa, pasan a España, a vivir en Madrid. Pero quien fue capaz de abandonar a su esposo y a un hijo que había tenido en su matrimonio, lo fue también al ir olvidando aquel amor e irlo sustituyendo por otros amantes. El genio altanero de Espronceda tampoco contribuyó a la paz del hogar, y así vino a suceder que Teresa se fugara a Valladolid cierto día con un tal don Alfonso, abandonando a Espronceda y a Blanca, la hija de ambos. Teresa, siguió llevando una vida inquieta, hasta que en 1839 murió de tuberculosis, siendo enterrada de limosna en Madrid. Después, Espronceda ingresa en el cuerpo de Guardias de Corps, pero es expulsado a Cuéllar, pueblo de Valladolid, donde escribe su única novela: "Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar". Vuelve a Madrid y por sus influencias masónicas llega a ser diputado. En 1840 publica dos libros de poesías: "Poesías" y "Diablo Mundo". Al año siguiente, es destinado a la embajada española en Holanda. Al poco tiempo regresa a España, para ocupar el cargo de diputado por la provincia de Almería, y en el año 1842, un miércoles 25 de mayo, muere Espronceda a la edad de 34 años, como consecuencia de una difteria a la laringe. El estilo poético de José de Espronceda se incluye dentro del género del romanticismo, corriente político-cultural europea perteneciente a la primera mitad del siglo XIX. En su verso encendido y lleno de evocaciones líricas, desde una optica liberal de ver la vida, puede vislumbrarse el impetu juvenil con el que está escrita toda su obra poética, que ha sido dividida en tres secciones: El poema épico; las poesías líricas; sus obras dramáticas. Entre las poesías líricas destacan "Canto a Teresa", intercalado en "A Jarifa en una orgía"; "El Diablo Mundo"; "El verdugo"; "El mendigo"; "El sol"; "La Canción del Pirata"; "El Estudiante de Salamanca"; etc.. Por último, el grupo de sus obras dramáticas, entre las que figuran "Blanca de Borbón", "Ni el tío ni el sobrino", "Amor venga sus agravios".

398 Quixote, día

Con la invasión francesa y la coronación de José Bonaparte, los vientos masónicos recorrieron la vieja piel de toro. Y comenzó para la Masonería española su primera época dorada. Se organizaron nuevas logias en San Sebastián, Vitoria, Santander, Santoña, Zaragoza, Salamanca, Madrid -siete-, Talavera de la Reina, Almagro, Manzanares, Figueras, Gerona, Barcelona, Sevilla, etc.. José I se rodeó de masones españoles, entre ellos José de Azanza, presidente de la Junta Nacional, y los Urquijo, O'Farril y Cabarrus, que fueron ministros de su Gobierno. El Rey José introdujo en España, tan sólo cuatro años después de que lo fuera en Francia, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Masonería, recientemente consolidado en aquellos años, del que instituyó en 1808 un Supremo Consejo del 33 y Último Grado, para España y sus dependencias de ultramar. Un año después constituyó un segundo Grande Oriente, ambos cuerpos se disolverían al verse obligado el rey a abandonar el territorio español en 1813, tras el triunfo de las tropas inglesas y de los españoles leales a las Cortes de Cádiz. Hete aquí que en el bando contrario a José I también militaban activamente los también francmasones Sebastián Piñuelas y Gaspar Melchor de Jovellanos y este ultimo, con los miembros de la Masonería, Martín de Garay, Calvo de Rozas y el poeta don Manuel José Quintana, que formaron parte de la Junta Central Gubernativa del Reino, constituida en octubre de 1808. En 1811 el conde de Grasse-Tilly instituyó un segundo Supremo Consejo del Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el cual perdura aun en nuestros días en "fraternales" relaciones con la actual Gran Logia de España. Con él se trató de librar a la Masonería española de la influencia anglosajona, ya que fueron miembros de la Gran Logia de Inglaterra los que fundaron las primeras logias en el siglo XVII. La primera logia, creada en 1811 bajo los auspicios de este Supremo Consejo, fue la Respetable Logia de la Estrella. Fue fundada por masones españoles y franceses. También son de aquella época las Logias Beneficencia y Santa Julia, las cuales formaron con la de la Estrella el núcleo del Gran Oriente Español fundado por Grasse-Tilly. Fueron diputados en las Cortes de Cádiz e inspiradores de la masónica Constitución de 1812, los miembros de la Orden Diego Muñoz Torrero, el conde de Toreno, Agustín Argüelles, José María Calatrava, ministro de Gracia y Justicia; Isidoro Antillón, Antonio Porcela, José Mejía y Agustín García Herreros, todos éllos conocidos masones.