Pío Moa

« Catalanes y Catalufos | Principal | Perspectivas »

El terror rojo en España

28 de Septiembre de 2007 - 13:35:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Es extraordinario cómo la izquierda y los separatistas persisten incansables en sus versiones, perfectamente ficticias, sobre la guerra civil. En los años 70, diversos autores, en especial los hermanos Salas Larrazábal y Ricardo de la Cierva, desmontaron gran parte de su tinglado de argucias propagandísticas, pero a base de repetir las mismas como si nadie las hubiera rebatido, y de satanizar a los críticos, al estilo stalinista, con ayuda de los fondos públicos y medios manejados por la izquierda y la vergonzosa inhibición de la derecha, consiguieron imponer en la sociedad sus puntos de vista. Claro que desde entonces, la crítica creciente les ha obligado a retroceder un tanto. Su último baluarte era la represión, en torno a la cual han construido una serie de mitos que volvían inatacable el comportamiento de la izquierda, y doblemente culpable el de la derecha. Por algo el montaje de la “memoria histórica” reposa, precisamente, sobre esa pretensión: las víctimas del franquismo, supuestamente caídas en defensa de la libertad.

Sobre esa falsedad se elevaba una argucia: no podía dejar se reconocerse el terror masivo llevado a cabo por las izquierdas, que manchaba un tanto el “buen nombre” humanista y democrático de las mismas. Pero, claro, debíamos tener en cuenta que, por una parte, fue un terror causado por la sublevación fascista o franquista, una reacción defensiva al golpe militar; y que, por otra parte, se ejerció al margen de los deseos e intenciones del gobierno, los dirigentes y los partidos del Frente Popular, fue un terror popular, espontáneo y desordenado, nacido de una “opresión de siglos”. El terror derechista, en cambio tenía los rasgos contrarios: antipopular, sistemático, organizado de arriba abajo por una oligarquía ferozmente reaccionaria.

Hacía falta un libro que dejara las cosas en claro y documentara la doble falsificación. De hecho han salido un buen número de ellos tratando aspectos parciales, como la persecución religiosa, los crímenes en determinadas provincias, el caso de Paracuellos, etc. Pero este de Javier Esparza El terror rojo en España. Epílogo: el  terror blanco, es, como señala su prologuista Stanley Payne, el más completo y ordenado publicado hasta hoy. Esparza ha realizado un trabajo brillante, intelectualmente bien organizado, que demuele toda la fantasía propagandística creada al respecto. No fue “el pueblo” descontrolado, sino los partidos y sus dirigentes, el mismo gobierno,  quienes organizaron el  terror. Un terror preparado de largo tiempo atrás por una propaganda de odio, de una tosquedad brutal, en especial la antirreligiosa, pero efectiva. Otra cosa es que entre los diversos partidos del Frente Popular menudearan las rivalidades que les impedían un pleno control, y que terminaron en otro terror típico y olvidado, pero recordado por Esparza: el aplicado entre las propias fuerzas del Frente Popular.

El autor realiza una serie de aportaciones de gran interés, como un documento de Dimitrof sobre la responsabilidad de Carrillo en la matanza de Paracuellos, que corrobora lo que en realidad es evidente, salvo para algunos interesados de izquierda y unos pocos bobalicones de derecha. También aclara el proceso de creación del terror comunista, a menudo bajo el control del NKVD, por inspiración del cual creó Prieto el tenebroso SIM. Obsérvese: el socialista "moderado" Prieto lo crea, aunque aproveche sobre todo a los comunistas. El papel del PSOE en el terror –aunque sufriera también alguno por parte de sus aliados del PCE– y en el desencadenamiento de la guerra, es expuesto inapelablemente en el libro.

¿Qué decir del terror “blanco?  Tuvo grandes semejanzas con el rojo en un primer período, el más sangriento en los dos bandos, caracterizado por el hundimiento radical de la legalidad republicana. Después, conforme la guerra se iba decantando a favor de los franquistas, su persecución atendió sobre todo a la necesidad de asegurar la retaguardia. La represión de posguerra tuvo otro carácter, el de hacer justicia tal como la entendían los vencedores, castigando los crímenes del enemigo (no los propios, claro, pero esto ha ocurrido siempre).

A mi juicio, la cuestión clave en torno a estos tristes episodios gira en torno a cómo y por qué se destruyó la república. Hoy, después del fracaso de los historiadores de izquierda y separatistas en su intento de refutar la documentación y testimonios contrarios, no puede caber duda de que fueron unas izquierdas revolucionarias o jacobinas las que destruyeron una legalidad que ellas mismas impusieron al principio; una legalidad solo parcialmente democrática, pero con decisivos elementos de libertad susceptibles de desarrollo y asentamiento mediante las reformas que enseguida impuso la experiencia. Aquellos mismos destruyeron la ley, unos porque creyeron llegada la ocasión histórica de pasar de la “democracia burguesa” a la “revolución proletaria”; y otros porque, al no admitir la posibilidad de que la derecha gobernase, intentaron transformar el régimen en algo similar al PRI mejicano, seudodemocrático y muy masonizado. Contaron finalmente con la ayuda de Alcalá-Zamora, un derechista acomplejado y resentido que con su insensatez desató un proceso hasta entonces evitable.

Sin duda es una paradoja, impuesta por la propaganda, que a los destructores de la república –stalinistas, marxistas, separatistas, racistas, jacobinos, anarquistas– se les siga conociendo en todas partes como “los republicanos”. Esta paradoja define una mentira esencial.

En fin, un libro serio y sólido, muy bien escrito, y un golpe demoledor a la “memoria histórica” de los falsarios. 

Comentarios (114)

« 1 2 3 »

51 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 17:27
De, yo a ti te echo (sin h) unos 90.

Saludos a los compis del geriátrico,
Mescalero
52 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 17:37
No, no, era NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) existen otros partidos de “obreros” como el PNSOE (PSOE) que también es “obrero” solo que en vez de Alemán como aquellos, este es Anti-Español.
53 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 17:38
O sea que he acertado andas por los veinte ¿no?
54 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 17:43
El NSDAP era el partido nazi.
55 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 17:46
Exacto, el partido de los trabajadores alemanes socialistas (que lo de "nazional", era por eso, por ser alemanes)
56 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 17:57
Qué curioso, acabo de leer el programa del partido nazi (1928) y dice (traducido al inglés):

24. We demand freedom of religion for all religious denominations within the state so long as they do not endanger its existence or oppose the moral senses of the Germanic race. The Party as such advocates the standpoint of a positive Christianity without binding itself confessionally to any one denomination. It combats the Jewish-materialistic spirit within and around us, and is convinced that a lasting recovery of our nation can only succeed from within on the framework: common utility precedes individual utility.

Y eso que, según Moa, eran ateos.
57 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 18:03
Bueno, no es de 1928, es anterior.
58 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 18:12
Jejejeje, que tristeza dais, mira, mira lo piadosos que son los socialistas-nazionalistas

http://www.nizkor.org/hweb/imt/tgmwc/tgmwc-03/tgmwc-03-21-16-sp.html

59 denebola, día 28 de Septiembre de 2007 a las 18:20
El cristianismo es sin duda lo mejor que le ha ocurrido al mundo. Lo que más ha elevado la vida humana. Es un misterio que eso no sea evidente para todos. Unos buscan durante toda su vida sin encontrar. Otros encuentran sin buscar y sin haber elegido el momento. Otros quedan para siempre en la oscuridad.

Lo cierto es que cuando el hombre le da la espalda a Dios le da la espalda a la belleza, a la verdad, a la misericordia, y el mundo se tiñe de sangre.

Es un misterio, pero es así.

60 denebola, día 28 de Septiembre de 2007 a las 18:31
Una civilización sin una religión es una cáscara vacía. Se deshace y pasa, sin más. ¿Por qué la religión ha de estar en el núcleo de toda cultura? No lo sabemos. ¿Ha existido cultura digna de tal nombre que no haya estado fundada sobre una religión? No. ¿Qué mueve en el hombre el sentimiento religioso? No lo sabemos. La experiencia religiosa no se puede reducir a experiencias psíquicas sencillas. Es otra cosa. Para algunos, la mera existencia del hecho religioso es prueba de la existencia de Dios, pues si no es el mismo Dios quien justifica en el hombre esa experiencia, ¿qué si no? Todos los intentos de sustituir la religión por otra cosa han fracasado. Todos. Y han fracasado porque el hecho religioso es consustancial al ser humano y ningún sistema que niegue la naturaleza humana tiene posibilidades de durar.

61 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 18:44
En el mismo enlace anterior, se pueden encontrar también las nociones de educación para la ciudadanía (EPC) que tanto gustan a los totalitarios Nazional-socialistas obreros y tal y tal.


“Como continuación de la conspiración para adquirir el control totalitario sobre el pueblo alemán, se aprobó una ley el 1 de diciembre de 1936 que hacía que toda la juventud alemana pasara a pertenecer a las Juventudes Hitlerianas, logrando así la movilización total de la juventud alemana. Cito el documento 1392, en el que está esa ley, Reichsgesetzblatt, de 1936, Parte I, página 993. La ley hacía además que se confiara la tarea de educar a la juventud alemana a través de las Juventudes Hitlerianas al Reichsleiter de la Juventud Alemana del N.S.D.A.P. Por medio de esta ley se puso en manos de un cargo del más alto nivel, un Reichsleiter del Liderazgo del Partido Nazi, el acusado von Schirach, el monopolio del control de toda la juventud alemana.”
62 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 18:46
En el mismo enlace anterior, se pueden encontrar también las nociones de educación para la ciudadanía (EPC) que tanto gustan a los totalitarios Nazional-socialistas obreros y tal y tal.


“Como continuación de la conspiración para adquirir el control totalitario sobre el pueblo alemán, se aprobó una ley el 1 de diciembre de 1936 que hacía que toda la juventud alemana pasara a pertenecer a las Juventudes Hitlerianas, logrando así la movilización total de la juventud alemana. Cito el documento 1392, en el que está esa ley, Reichsgesetzblatt, de 1936, Parte I, página 993. La ley hacía además que se confiara la tarea de educar a la juventud alemana a través de las Juventudes Hitlerianas al Reichsleiter de la Juventud Alemana del N.S.D.A.P. Por medio de esta ley se puso en manos de un cargo del más alto nivel, un Reichsleiter del Liderazgo del Partido Nazi, el acusado von Schirach, el monopolio del control de toda la juventud alemana.”


Contigo Mesca, se han esmerado, eres el ejemplo, el prototipo de ese “nuevo hombre” la prueba viviente de la malignidad del adoctrinamiento totalitario.
63 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 18:47
De, mira lo nazis que eran los clérigos católicos alemanes:

http://www.alamoministries.com/content/Spanish/Ant...
64 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 18:59
Jajajaja, también te puedo sacar fotos de los sociatas y nazionatas españoles y extranjeros con curas y obispos, pero el enlace de antes eran pruebas del juicio de nuremberg, y documentos de los propios “obreros” alemanes, no fotos de “época” en las que se desconoce el contesto.

Pero claro qué se puede esperar de un tipo que comparte el criterio del presidente de Irán (y además lo has reconocido en este blog) jejeje… personaje…
65 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:02
¿Qué criterio del presidente de Irán?
66 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:09
Al Papa actual también le obligaron a formar parte de las juventudes Nazi-Sociatas, veras, es que los Nazionanistas siempre han sido muy suyos o estas con ellos o ya sabes, como hacia el papaíto Estalin, pal GULAG… es que sois de un civilizado y progresista que convence a cualquiera ¡oiga!

Por cierto el pie de foto de la última foto, es tan patético, que pá mí que lo has escrito tú.

¿También piensas tú como tus colegas moronazis que el juicio de nuremberg fue una injusticia?
67 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:10
¿No recuerdas los mensajitos que pusiste hace no muchas semanas?
68 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:13
¿Qué mensajitos?
69 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:16
Caramba, Ratzinger hubiera podido negarse a pertenecer a las Juventudes Hitleriana, ¿no? Seguramente lo habrían liquidado, pero probablemente hoy tendríamos un santo o beato más.
70 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:25
¿Y tú, tú por que no te niegas? todavía no han comenzado con las depuraciones ¿verdad? Si fueses otro tipo de persona lo entenderías fácilmente, pero siendo un prototipo del “nuevo hombre” no merece la pena que te lo explique.

Solo decirte que cuando le obligaron como a todos los jóvenes de Alemania, pues vosotros eso de la libertad como que no lo comprendéis, era eso, nada más que un muchacho, otro joven y oprimido muchacho alemán… como el resto, viviendo bajo la bota del socialismo étnico, como tanto pobre muchacho en Vascongadas o Cataluña.

Pero tú sigue, sigue, no nos prives de conocer tus inmundicias….

71 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:31
Sois tan, tan iguales también los nazi-sociatas étnicos decían estar oprimidos por los judíos, como vosotros por los españoles….mismo collar, mismos perros
72 lupa, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:36
Apuntes de Diario de la Guerra Civil Española

De Mag.Alfons Bauer
Ernst Lindemann fué oficial de la marina de guerra alemana. Murió el 27.5.1941
con el rango de Capitán de navío (Coronel) y comandante del acorazado Bismarck.

Durante su tiempo como capitán de corbeta y primer oficial de artilleria a bordo del buque acorazado Admiral Scheer , Ernst Lindemann escribió un diario que se encuentra en poder de este autor. El Diario es privado y empieza con fecha del 23.07.1936 y se interrumpe el 12.08.1936. El Admiral Scheer, uno de los tres acorazados de bolsillo alemanes,estaba destinado a proteger los intereses alemanes en la guerra civil española
y estuvo en acción entre Julio y Agosto de 1936.

Que es lo que convierte este Diario en memorable para los que tuvimos la gracia de haber nacido después de la guerra?
Este fragmento es un botín para los interesados en historia contemporanea y se va citar aqui por extractos. Las preguntas al final del extracto las responda cada lector para si mismo.

"25.7. Flota española , menos el buque de linea España y el crucero Cervantes,comunista. Todos los oficiales o asesinados o presos.

26.7. Se le pide a Alemania cubrir la protección a austriacos, suizos y suecos.

27.7. Formación y ejercicio del destacamento de desembarco. Anclamos ante Málaga. La ciudad en manos del populacho, todos los ricos que no pudieron huir asesinados.Flota de la España roja:

Los buques en un estado lamentable, la tripulación totalmente harraposa y pulgosa. Los oficiales o asesinados o presos. Refugiados alemanes relatan de salvajadas en tierra. El dia anterior un General español con su ajudante fueron asesinados de manera bestiál muy cerca. Quien lleva corbata , o esta decentemente vestido , se le considera fascista y se le pega un tiro.

28.8 Esta comprobado que comunistas y judios rusos y sobre todo alemanes llevan el mando. Desde el estallido de la guerra civil (18.7.1936) fueron asesinados a tiros diariamente 300 "Capitalistas" y "Fascistas". Todas las iglesias y monasterios destruidos.
Violaciones y asesinatos a monjas. La mayor parte de los oficiales presos ,si no asesinados. Los alemanes corren grave peligro por "fascistas". Aproximadamente 1000 emigrantes en
Barcelona, mayoritariamente comunistas y judios. Llevan el mando en la destrucción de las casas de trabajadores alemanes , escuelas e iglesias alemanas.

29.7 Acuerdo entre Ingleses, Franceses e Italianos , para utilizar las fuerzas de desembarco y el bombardeo de las baterias terrestres y de edificios importantes para el caso que los Españoles sean incapaces a proteger a los extranjeros por ellos mismos o actuen de manera hostil. Los Ingleses temen matanzas entre los extranjeros. El destructor italiano
Grevale trae 31 Alemanes y Austriacos de Lloret de Mar y Palamos.

31.7 Valencia. La ciudad no tiene mejor pinta que Malaga y Barcelona. Hasta ahora pocos saqueos. Iglesias y conventos destruidos. Anclamos ante Alicante. Las iglesias , como en toda España, quemadas y saquedas.

3.8. Almeria. Algunas bestialidades de los rojos que nos cuenta el consul aleman y los refugiados:

23 fascistas son encerrados en un sotano, por la ventana se vierte un barril de gasolina y se prende fuego. Las monjas, despues de violarlas se les corta los pechos y se las echa a la calle. Los frailes son desnudados , despues se les conduce a las peores prostitutas disponibles y son obligados a besarles los genitales. Despues son castrados.Fascistas son
decapitados , sus cabezas son llevadas en picotas por las calles, sus cadaveres son descuartizados y colgados en las carnicerias con el letrero "carne de porcino exquisito".
Las prostitutas bailan con los cadaveres de soldados asesinados y con las momias sacadas de los conventos, esto es la verdadera cara de Moscú.

4.8. Tarragona. Suceden diariamente 5-6 asesinatos , mayoritariamente por comunistas extranjeros, liderados por franceses y rusos. Un director de fabrica sexagenario fué encharcado con gasolina y quemado en la calle. Ayer fueron asesinados a tiros el director y dos de sus colaboradores de la IG Farben. Aqui en Cataluña , no como en el sur de España, el odio principal se dirige contra alemanes, menos contra italianos, probablemente enconsecuencia de la influencia de los emigrantes alemanes que aqui estan fuertemente representados. Lider principal del populacho en Barcelona es un comunista aleman con
nombre Werner. 4 alemanes que intentaron huir hace cuatro dias en coche a la frontera francesa fueron asesinados a tiros en un suburbio de Barcelona.Estamos esperando deseosos el momento en el que nos lanzemos contra las rojos con las armas en la mano.
La propuesta francesa de no-inmiscuición en España es una monumental hipocresia porque esta comprobado que comunistas franceses acuden en ayuda de los Españoles rojos.

5.8. En Madrid reina el terror mas absoluto. El ministro de marina asesinado a tiros.

6.8. Valencia. Entra en puerto el destructor español Almirante Miranda con aprox. 200 anarquistas a bordo y con banderas sovieticas. Al instante cambia la imagen de la ciudad y se radicaliza marcadamente.

10.8. Alicante. Judios alemanes agitan contra alemanes, sobre todo contra el consul.En Madrid se encuentran los lideres comunistas alemanes Willi Münzenberg, Heinz Neumann,Dr.Breitscheid y Otto Wels, juntos con Bela Kuhn.

El secretario del obispo de Murcia es traido clandestinamente a bordo y temblando, disfrazado de camarero.

11.8. Alicante. Puesta en estado de alerta de las fuerzas de desembarco como ejercicio.

En Madrid el poder policial en manos de comitees comunistas. El central de asesinatos esta en el palacio de Justicia. El obispo de Murcia es traido a bordo de manera clandestina llevando el uniforme del primer oficial del "Tanganjika". Por la alegria de su salvación grita constantemente "Duetschland Deutschland über alles".
Reencuentro emocionante con su secretario. Le decimos que tenga bien claro que fueron nacionalsocialistas quienes les salvaron y que diga al Papa que es una mentira que el Nacionalsocialismo persiguiese a la Iglesia.

En Barcelona son asesinados hasta el momento 4000 curas y frailes."




Se le puede echar en cara a un testigo sin prejuicios que haya visto en el
nacionalsocialismo a una oposición a los autores de los hechos preocupantes en España?
Sobre todo si los hechos en Hungria con Bela Kuhn y los asesinatos de rehenes en Munich
no habian desaparecido todavia de la memoria?

Quien podia preever los futuros acontecimientos , todavia ocultos detras del horizonte del futuro?
Quien puede hacerle reproches, considerando los acontecimientos en España, a la
"generación de padres y abuelos", de no haberse resistido suficientemente contra Hitler?

Que se le puede reprochar a la iglesia catolica y a su Papa Pio XII, considerando las
bestialidades que tenian que sufrir sus servidores y los catolicos bajo el regimen de
terror de la España roja?

Fué el consentimiento o el sustentenimiento del nacionalsocialismo,
considerando el miedo de ser asesinado por "enemigo de clases", tan dificil de entender?

Que cada uno se haga a si mismo esas preguntas.

Traduccion por cortesia de Lupa

*****

http://vho.org/VffG/2005/4/Bauer411f.html

El articulo original en aleman
73 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:39
No me has dicho a qué "mensajitos" te referías.
74 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:51
Ciertamente Lupa, ante la barbarie comunista de la “mugre” “bolchevique” y huyendo de ella, muchos cayeron en los brazos del totalitarismo Étnico, totalitarismo “elitista” y patriótico, pero totalitarismo al fin y al cabo.
75 riesgo, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:58
Mesca lo de los noventa años, no será tu edad mental? que mensajes van a ser, los que defendian que los judios sionistas deberían ser eliminados por genocidas del pueblo palestino
Non te recor?
76 lupa, día 28 de Septiembre de 2007 a las 19:59
mescaler #69

Caramba, Ratzinger hubiera podido negarse a pertenecer a las Juventudes Hitleriana, ¿no? Seguramente lo habrían liquidado, pero probablemente hoy tendríamos un santo o beato más.

Para empezar , Joseph Ratzinger fué auxiliar en las fuerzas de defensa aerea (Flakhelfer).
Vamos, los jovencitos que acarreaban los obuses para los 8.8
A todo el mundo masculino que podia ayudar se le daba varias posibilidades para servir a su patria a los 16 años , o auxiliar de enfermeria o auxiliar en defensa aerea.

Significa que es una labor estrictamente militar y no politica.

Ahora a ver , listillo.
Van y te bombardean tu vecindario dia si y dia tambien.
No crees tú que Joseph Ratzinger tenia suficiente motivación para apuntarse en defensa aerea?

Y sobre el tema de la Hitlerjugend te cuento una cosa.
Mi abuelo fué oficial en la primera guerra mundial con Guillermo II y tambien en la segunda con el bigotes.
Sin embargo a mi padre nunca le sugirieron apuntarse a la HJ.
Quizas porque mi abuelo nunca fue miembro del partido.
Asi que , menos tonterias sobre la obligatoriedad de la HJ.

77 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:05
acracia, no me vengas con mandangas. Yo nunca ha defendido la eliminación física de ningún judío, sea sionista o no lo sea.
78 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:09
lupa, Ratzinger perteneció a las Juventudes Hitlerianas, y eso no lo niega nadie. Evidentemente, le obligaron, como obligaban a todo el mundo. Dos años más tarde le metieron en el cuerpo de defensa antiaérea.
79 denebola, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:13
Cierto, a mesca no le gustan las eliminaciones físicas. Prefiere las químicas.
80 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:16
Pues mira Mesca, este por ejemplo es muy didáctico, sobre tus ideas. Además pone en cuestión si eres Italiano y Católico o simplemente un embustero.

---

“mescaler dijo el día 12 de Agosto de 2007 a las 20:55:
Una de las principales razones de la preponderancia del mito del vampiro, tanto en la literatura como en el cine de terror, es la supuesta contagiosidad del vampirismo: la presa humana no sólo es sangrada como una res por el diabólico depredador, sino que puede convertirse a su vez en un monstruo sediento de sangre.

Los psicólogos aún no han explicado plenamente el fenómeno, pero lo observan todos los días: con alarmante frecuencia, los maltratados se convierten en maltratadores, las víctimas se convierten en verdugos (en uno de los más famosos relatos de Las mil y una noches, el genio encerrado en la botella quiere matar al pescador que lo libera porque necesita descargar sobre alguien la ira acumulada durante su largo encierro, y en Climas, la novela de André Maurois, los atribulados personajes tratan a sus nuevas parejas como las anteriores los trataron a ellos, por no citar sino dos de los muchos ejemplos que nos brinda la literatura).

El mayor daño que los nazis hicieron a los judíos no fue exterminar a varios millones de ellos, sino crear las condiciones para que otros tantos se convirtieran en los más despiadados herederos del nazismo.

Paradójicamente, los nazis tomaron del judaísmo el mito del “pueblo elegido”, lo pusieron al servicio de una supuesta “raza aria” y lo utilizaron para exterminar a los propios judíos; y los supervivientes de ese brutal exterminio retomaron la vieja fórmula, corregida y aumentada, de manos de los nazis para dedicarse, con la misma ferocidad que sus antecesores y verdugos, al exterminio de los palestinos y a la invasión de los países colindantes. Paradójicamente, los judíos son los verdaderos “antisemitas” (puesto que los árabes son tan semitas como los hebreos), del mismo modo que los estadounidenses son los verdaderos “antiamericanos”.

A modo de inciso, quisiera aclarar por qué utilizo el término “judíos” en frases (como la inmediatamente anterior) en las que podría parecer que lo políticamente correcto sería hablar de “sionistas”. Los judíos no son una etnia, ni constituyen un país, ni se distinguen en función de rasgos físicos característicos. Ser judío no es lo mismo que ser mapuche, ni que ser suizo, ni que ser negro; se parece más a ser católico: es una elección que implica la asunción de una determinada tradición, de una determinada ideología. Como la mayoría de los italianos, yo estoy bautizado y he recibido una educación católica; pero no me considero católico ni me defino como tal, y quienes así lo hacen no es en función de su mera condición de bautizados o de su pertenencia a una familia de creyentes, sino porque se identifican con las ideas que les han sido inculcadas y las asumen como propias. Análogamente, no basta con estar circunciso para ser judío: hay que creer (o fingir creer) en el judaísmo, en la noción de un supuesto “pueblo de Israel” (que, por si fuera poco, pretende ser el “pueblo elegido”). Por lo tanto, quienes se definen y se reconocen como judíos están haciendo una importante elección que, en estos momentos, entraña una grave responsabilidad. Fin del inciso.

No es casual que los verdaderos antisemitas y los verdaderos antiamericanos sean aliados incondicionales. El sionismo, al igual que la mafia (y por las mismas razones), encontró en el despiadado capitalismo estadounidense su caldo de cultivo ideal, su perfecto anfitrión simbiótico. Y el imperialismo (fase superior del capitalismo) engendró como una metástasis, en el corazón de Oriente Próximo, el espúreo y genocida Estado de Israel.

En Drácula, la famosa novela de Bram Stoker que consolidó el mito, dice el profesor Van Helsing que la fuerza del vampiro estriba en el hecho de que casi nadie cree en su existencia. Y la del Imperio también: la mayoría de los occidentales aún no lo identifican como tal, no reconocen su monstruosidad, se resisten a darse cuenta de que nos enfrentamos a la tiranía de un IV Reich que sólo se distingue del tercero en la medida en que ha sustituido el cinismo por la hipocresía y la propaganda política directa por la manipulación mediática. El nuevo Eje tiene sus polos en Washington y Tel Aviv, y a su alrededor gira la Unión Europea como una mansa res uncida a una noria.

Pero la historia no se repite, como dicen los necios, ni se acaba, como quisieran los privilegiados. Sólo los opresores no cambian, son siempre igual de estúpidos (puesto que no hay más sabiduría que la solidaridad entre las personas y entre los pueblos); pero los oprimidos sí, cambian continuamente, hacen girar el mundo. Sólo algunas de las víctimas de los vampiros se convierten a su vez en sangradores; otras se vuelven cada vez más conscientes de la intolerable causa de su desgracia, y la cólera antiimperialista crece en los países islámicos (y no sólo en ellos) como una marea que nadie podrá ni tendrá derecho a contener, que nos mojará a todos, que ya nos está mojando.

Como M, el vampiro de Düsseldorf, el Imperio ha sido marcado con un signo infamante. Cada vez más gente conoce su verdadera identidad. Cada vez menos gente consigue mantener los ojos cerrados ante las atrocidades del sionazismo israelí y del neofascismo estadounidense. Y, como M, los carniceros de Washington y Tel Aviv tendrán que acabar rindiendo cuentas de sus crímenes al pueblo, a todos los pueblos, empezando por los suyos.


81 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:17
¿Que no era obligatorio?

Gesetz über die Hitlerjugend. Vom 1.Dezember 1936

Von der Jugend hängt die Zukunft des Deutschen Volkes ab. Die gesamte deutsche Jugend muss deshalb auf ihre künftigen Pflichten vorbereitet werden.



Die Reichsregierung hat daher das folgende Gesetz beschlossen, das hiermit verkündet wird:



1.

Die gesamte deutsche Jugend innherhalb des Reichsgebietes ist in der Hitlerjugend zusammengefasst.



2.

Die gesamte deutsche Jugend ist ausser in Elternhaus und Schule in der Hitlerjugend körperlich, geistig und sittlich im Geiste des Nationalsozialismus zum Dienst am volk und zur Volksgemeinschaft zu erziehen.



3.

Die Aufgabe der Erziehung des gesamten deutschen Jugend in der Hitlerjugend wird dem Reichsjugendführer der NSDAP übertragen. Er ist damit "Jugendführer des Deutschen Reichs". Er hat die Stellung einer Obersten Reichsbehörde mit dem Sitz in Berlin und ist dem Führer und Reichskanzler unmittelbar unterstellt.



4.

Die zur Durchführung und Ergänzung dieses Gesetzes erforderlichen Rechtsverordnungen und allgemeinen Verwaltungsvorschriften erlässt der Führer und Reichskanzler.



Berlin, den 1. Dezember, 1936.



Der Führer und Reichskanzler, Adolf Hitler


Staatssekretär und Cher der Reichskanzlerei, Dr. Lammers.




TRADUCCIÓN.



LEY SOBRE LA JUVENTUD HITLERIANA. Dado a 1 de diciembre de 1936.



De la Juventud depende el futuro del Pueblo Alemán. La Juventud alemana reunida debe, por ello, encontrarse preparada para sus futuros Deberes para con el Pueblo.



El Gobierno del Reich ha dado término al siguiente Decreto, el cual será promulgado aquí:



Artículo 1.



Toda la juventud alemana que se encuentre dentro del territorio del Reich estará unificada en la Juventud Hitleriana.



Artículo 2.



Toda la juventud alemana deberá ser educada, además de serlo en Hogar de los Padres y la Escuela , en la Juventud Hitleriana, en cuerpo , alma y moralmente en el Espíritu del Nacional Socialismo para el servicio del pueblo y de la Comunidad popular.



Artículo 3.



La tarea de la Educación de la totalidad de la juventud alemana en el espíritu de la Juventud Hitleriana es encomendada al Líder del Reich para la Juventud (Reichsjugendsführer). Para ello es nombrado Líder de la Juventud del Pueblo alemán, y por eso tiene el puesto asignado de una Autoridad del Reich con Sede en Berlín , bajo la inmediata dependencia del Führer y Canciller del Reich.



Artículo 4.



Para la consecución exitosa y para completar lo dispuesto en la presente Ley , por el Führer y Canciller del Reich se promulgarán cuantos decretos generales y reglamentos administrativos (sean necesarios).


Berlín, a 1 de diciembre de 1936.

El Führer y Canciller del Reich, Adolf Hitler.

Secretario de Estado y Jefe de la Cancillería del Reich, Doctor Lammers.

82 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:20
De, el ejemplo que pones es una cita, y deberías haberte dado cuenta. Por lo demás, contiene una crítica al sionismo que yo comparto, y que no implica ni la desaparición del estado de Israel ni el asesinato de judíos.
83 lupa, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:20
mescaler #78

Evidentemente, le obligaron, como obligaban a todo el mundo

Eso no es asi, la HJ era la cantera del partido nazi y como tal escogia a sus pupilos entre los que lo solicitaban. De obligado nanay de nanay.

Ya veo que tu has sacado ese detalle de la Wiki , pero la Wiki ahi se equivoca.

Si estuvo en la HJ fué seguro porque se lo recomendó su padre por razones X , pero no
obligado por el regimen.
84 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:22
lupa, te acabo de pegar el texto original de la ley que declaraba obligatoria la pertenencia a las Juventudes Hitlerianas. Tu padre y tu abuelo tuvieron mucha suerte.
85 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:22
Hombre lupa, si su abuelo fue oficial en la primera guerra mundial, muy joven no podía ser en la segunda.
86 lupa, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:28
mescaler 84

Cierto que tuvieron suerte , conocí a ambos !

DeElea 85

Mi abuelo nació en 1896 y se tragó la primera guerra mundial enterita en el frente frances.

En la segunda ya entro por segunda convocatoria a partir de 1940, le tocó Francia y Rusia.
87 riesgo, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:29
Ya sé que no defiendes tal cosa, pero apoyas a quien lo defiende, como Hamas, y como bien dices, dime con quien andas y te diré quien eres

Esta claro, no?
88 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:36
Lupa, en el comentario, con las prisas no me fije que también mencionaba a su padre, por eso decía lo de ser muy joven en la “segunda” habiendo participado en la primera. En cuanto a lo de “someterse al régimen” ¿Quién y como podía evitarlo? Una vez alcanzado todo el poder del “Estado”. Aunque evidentemente a más distancia del “aparato” mayor presión en la obligatoriedad, o al menos mayor conciencia propia de ella.
89 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:49
“el ministro de Justicia ha amenazado con que si existen "indicios" de que algún juez "pudiera estar contaminado y no presentara la necesaria imparcialidad", el Gobierno "actuaría en consecuencia".


O sea que se preparan para “descontaminar” ¡uy! Que peste a chekistas desprenden estos tipos. Nazionanistas redomaos.

Y con más miedo que una vieja ¿Por qué será?....11M
90 riesgo, día 28 de Septiembre de 2007 a las 20:58
El socialismo del fascio es parecido al socialismo de la falange autentica, o eso me parece a mí, me parece que al comienzo de la guerra la falange tenía pocos integrantes, y es al final cuando son más de medio millón de hombres, que se encuentran sin los fundadores de tal partido, y se ven descafeinados por Franco que les roban los simbolos pero la vacián de contenido revolucionario, por que la falange, como el fascio, como los soviets, como los nazis eran revolucionarios, querian una sociedad donde todos tuvieran lo básico asegurado, y donde una élite manejaria los destinos de todos, por encima de cualquier otra consideración, un totalitarismo revolucionario total, ninguno por el capitalismo ni la sociedad abierta, o la democracia que consideran cangerigena para una sociedad

Así que sí tienen raices iguales, claro que los colores son distintos, en el caso de la falange ni eso, copió el rojo y negro anarquista, por que considero que eran tan radicales como aquellos pero con ideas de un orden total contrapuesto, pero totalitario en ambos casos, el que se saliera de la norma gaseado, y desde la cuna concienciados de lo que se esperaba de ellos para ser considerados buenos ciudadanos

Yo de la segunda guerra mundial tengo la mirada de los libros de Hessven Hassell, y sé que sonaran a novela barata, o mala literatura, que seguro lo és, pero da una visión de lo que fué aquella locura que cualquiera puede comprender y bastante más fiables que la descripción de las enciclopedias de guerras o de otros libros más documenados pero con menos reflejos de como fué la vida del dia a dia de la sociedad alemana de entonces y de sus ejercitos
91 IckeOoch, día 28 de Septiembre de 2007 a las 21:05

Por partes:

Cuando se está hablando de la edad de "mescaler", os referís a la mental o a la cronólogica.

Si es a la primera, esperad un momento, que busco el micrómetro.

92 riesgo, día 28 de Septiembre de 2007 a las 22:16
Pero es que Hamas está haciendo buena a la OLP, o a la autoridad palestina
Lo cierto es que allí tienen dinero para demostrar ahora que sin violencia pueden converger con los israelies en capacidad de vivir bien, no será por fondos por lo que cisjordania, dominada por la autoridad palestina, pueda hacer desarrollar la sociedad, y no las cuentas bancarias de unos pocos, como en época de Arafat
Hamas tampoco anda manda de fondos, otra cosa es que pueda pasarlos por la frontera, pero fondos en el mundo árabe no le faltan, mirad el precio del petroleo, y calcular,, recordar a los de herbolaz repartiendo fajos de dolares a quien había perdido la casa en las incursiones, eso almenos delante de la cámara, otra cosa es si al salir se los quitaban, que todo puede ser, o que no esperaran ni a salir, cuando apartaban la cámara mismamente, que creo que Hezbola tiene un ingente ejercito de comunicaciones estudiado en las mejores universidades useñas
93 riesgo, día 28 de Septiembre de 2007 a las 22:32
Por cierto el otro dia me queje de los JETAS QUE QUIEREN UNA CASA POR LA CARA para ser ciudadanos de primera por la cara tambien

Y saltó Asturoví como un resote diciendome que tenía un morro que me lo pisaba

Yo andaba un poco espeso, más que de costumbre, y hasta Tachuela me recordo mi cambio de tono por considerar a estos que necesitan casa unos jetas, o así me lo parecio

PERO ES QUE LO SON

la casa es un plan de pensiones en la España de hoy

Dicen que están esclavizados treinta años pagando, y que les sale un ochenta por ciento más cara de su precio real, claro que si echan cuentas
ASTUROVÍ HECHA CUENTAS

Si a los treina años la vendes por un doscientos por ciento más del valor de compra, CUANTO GANAS?
Seguro que Flash o Soren73, u otros blogeros saben cuanto te sale encuenta tal ahorro

Claro que será tu herencia, O TU PLAN DE PENSIONES, eso si llega lo decidiras tú

Ano ser que a partir de ahora triunfen tus ideas i pierda precio lo que a tí tanto te costo, o te está costando

Pero allá tú con tus ideales, y con tu manera de hacer cuentas
94 riesgo, día 28 de Septiembre de 2007 a las 23:14
Asturovi si lo piensas un poco la única opción válidad a tus interes dinerarios es votar al PP, sin dudarlo
En otro foro denuncian que con el PP subió la vivienda un 300%, claro que no nos dicen cuantos compraron vivendas, si siguen a ese ritmo imaginate cuanto va a valer la tuya dentro de tres años, podrás venderla y comprarte algo que mejor se acomode a tus necesidades, que seguro cambiarán

De otra manera, si de verdad, que no creo que puedan, empieza a bajar la vivienda, mal lo tienes, o no tan mal, al menos tendrás casa donde pasar las penas que tengas, o las alegrias

No creo que haya manera de bajar el precio de la vivienda si es un bien deseable para cualquiera, otra cosa es que no puedas comprartela por que un banco no te fié, y ese sí que és un problema, por que los bancos hasta ahora tenían barra libre, ahora no se yo si les será rentable prestar para algo que baja su valor, por que si los bancos no fian no hay tirón de ventas seguro, no?
95 Ronin, día 28 de Septiembre de 2007 a las 23:20
Sí Riesgo, si yo te comprendo. El problema es que si de aquí a 7 años las viviendas van a seguir subiendo un 300%, los salarios seguirán subiendo un 10%, y no habrá casi nadie que se pueda comprar una vivienda. O sea que usted se verá negro en vender su pisito porque no se lo podrán pagar.
96 riesgo, día 28 de Septiembre de 2007 a las 23:25
Ronin entonces el precio del piso no será ese, bajará el precio del piso, por que si lo vale és por que hay alguien que lo compra, no?, sino vale un carajo, o no?

Alomejor es que hay mucho espabilado que quiere un unos pocos años llevarse el pastón, pero es que si lo és és por que alguien lo paga, o no?.
97 riesgo, día 28 de Septiembre de 2007 a las 23:28
Yo de verdad que no he visto mejor opción en la compra de la vivienda que en los años de Aznar, bajos intereses, por la convergencia, prestamos a la gente que pueda demostrar oficio y beneficio, y no sé cual és el problema de la vivienda para los españoles
Los abuelos todos tienen
los padres todos tienen

los hijos tienen que ganarselo haciendo oficio con beneficio

Por que como haya que ayudar a necesitados de verdad residentes en España todo se va a los inmigrantes, o no?

Si es que son más dos

O eso me parece a mí
98 Ronin, día 28 de Septiembre de 2007 a las 23:35
Claro Riesgo, si no vendes el piso tendrás que bajar el precio de venta. Y si un piso que a ti te ha costado 100 millones de pelas ahora lo tienes que vender dentro de unos años por el mismo precio o inferior mientras no para de subir la inflación, el precio de las cosas, resulta que estás perdiendo dinero. ¿Donde está el negocio?. Si el poder adquisitivo de la gente aumentase paralelo al precio de la vivienda no habría ningún problema. El problema surge cuando el precio se dispara mientras el poder adquisitivo incluso baja, que es lo que estamos viendo ahora con tanta inflación de los cojones.
99 denebola, día 28 de Septiembre de 2007 a las 23:37
¿Por qué la gente pone en una vivienda su plan de pensiones? Si a mí me sobrase cada mes un billete de 500 euros, podría guardarlo en una caja o podría invertirlo en algo. Invertirlo es arriesgado y causa molestias. Comprar una casa equivale a pagar el IVA y ese es un dinero que pierdes, e impuestos municipales de por vida, que también los pierdes. Además, a largo plazo un piso se deteriora, tanto si se usa como si no. Entonces ¿por qué la gente no coge su billete y lo guarda en una caja? Porque sabe que dentro de veinte años ese billete habrá perdido un buen trozo de su valor. ¿Y eso por qué sucede? Posiblemente porque, para financiar políticas "sociales" alguien le da a una manivela de imprimir billetes, con el resultado de que todos los billetes pierden valor. Y la gente que con buen criterio no se fía del Estado guarda su dinero donde mejor puede. Y donde mejor puede es en un piso, que tiene inconvenientes, pero es lo que hay. Así que uno de los factores del alto precio de la vivienda (insisto, UNO de los factores) es que hay cientos de miles de personas tratando de poner su dinero a salvo de un Estado que se comporta como un hooligan. Si yo confiase en el Estado, me esperaría a que me llegara mi pensión. Pero como no me fío, estoy pagando un pisito, contribuyendo de este modo a que suban de precio todos los pisitos de la manzana. ¿Hago bien o mal en no fiarme del Estado?
100 riesgo, día 28 de Septiembre de 2007 a las 23:38
Los abuelos todos tienen, por que así lo dejo el regimen franquista, a los necesitados dio protección oficial para poder llegar a una vivienda, al final eran los gitanos los que tenian acceso a ellas por que eran las rentas mas pobres, ahora con los super de la droga, ni los chabolistas quieren protección oficial, que eso incluya control policial, al menos mayor que en la periferia y en su chabola, luego tienen fincas por todos lados

Ahora la protección oficial seria para estudiantes, que tendrían que demostrar que tienen ganas de tener oficio y beneficio, y lo puedan demostrar, o para familias de trabajadores con renta baja, que son los que más necesitan piso, claro que seguro que tienen menos renta que nadie los inmigrantes, y esos tendrían que ser los primerso adjudicatarios

Hoy en está el modelo del aval de gobierno autonomico de hasta 300000 euros, en Baleares, hasta que salio el PP así era, para parejas que demostraran tener oficio con beneficio, necesitar casa y querer vivir juntas

No sé cuantos se apuntaron al plan, creo que en toda las autonomias que lo hacen unos cuarentamil
No sé donde están esos setencientos mil españoles que buscan casa, que no sea quemando retratos del rey, o en casa de papaitos por que no dan para más, y esperan que se les financien caprichos

Se que lo que digo parecera cruel, pero és asi

Casado casa quiere, claro que ahora quieren casa hasta los ocupas , y por la cara por supuesto

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899