Pío Moa

« Catalanes y Catalufos | Principal | Perspectivas »

El terror rojo en España

28 de Septiembre de 2007 - 13:35:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Es extraordinario cómo la izquierda y los separatistas persisten incansables en sus versiones, perfectamente ficticias, sobre la guerra civil. En los años 70, diversos autores, en especial los hermanos Salas Larrazábal y Ricardo de la Cierva, desmontaron gran parte de su tinglado de argucias propagandísticas, pero a base de repetir las mismas como si nadie las hubiera rebatido, y de satanizar a los críticos, al estilo stalinista, con ayuda de los fondos públicos y medios manejados por la izquierda y la vergonzosa inhibición de la derecha, consiguieron imponer en la sociedad sus puntos de vista. Claro que desde entonces, la crítica creciente les ha obligado a retroceder un tanto. Su último baluarte era la represión, en torno a la cual han construido una serie de mitos que volvían inatacable el comportamiento de la izquierda, y doblemente culpable el de la derecha. Por algo el montaje de la “memoria histórica” reposa, precisamente, sobre esa pretensión: las víctimas del franquismo, supuestamente caídas en defensa de la libertad.

Sobre esa falsedad se elevaba una argucia: no podía dejar se reconocerse el terror masivo llevado a cabo por las izquierdas, que manchaba un tanto el “buen nombre” humanista y democrático de las mismas. Pero, claro, debíamos tener en cuenta que, por una parte, fue un terror causado por la sublevación fascista o franquista, una reacción defensiva al golpe militar; y que, por otra parte, se ejerció al margen de los deseos e intenciones del gobierno, los dirigentes y los partidos del Frente Popular, fue un terror popular, espontáneo y desordenado, nacido de una “opresión de siglos”. El terror derechista, en cambio tenía los rasgos contrarios: antipopular, sistemático, organizado de arriba abajo por una oligarquía ferozmente reaccionaria.

Hacía falta un libro que dejara las cosas en claro y documentara la doble falsificación. De hecho han salido un buen número de ellos tratando aspectos parciales, como la persecución religiosa, los crímenes en determinadas provincias, el caso de Paracuellos, etc. Pero este de Javier Esparza El terror rojo en España. Epílogo: el  terror blanco, es, como señala su prologuista Stanley Payne, el más completo y ordenado publicado hasta hoy. Esparza ha realizado un trabajo brillante, intelectualmente bien organizado, que demuele toda la fantasía propagandística creada al respecto. No fue “el pueblo” descontrolado, sino los partidos y sus dirigentes, el mismo gobierno,  quienes organizaron el  terror. Un terror preparado de largo tiempo atrás por una propaganda de odio, de una tosquedad brutal, en especial la antirreligiosa, pero efectiva. Otra cosa es que entre los diversos partidos del Frente Popular menudearan las rivalidades que les impedían un pleno control, y que terminaron en otro terror típico y olvidado, pero recordado por Esparza: el aplicado entre las propias fuerzas del Frente Popular.

El autor realiza una serie de aportaciones de gran interés, como un documento de Dimitrof sobre la responsabilidad de Carrillo en la matanza de Paracuellos, que corrobora lo que en realidad es evidente, salvo para algunos interesados de izquierda y unos pocos bobalicones de derecha. También aclara el proceso de creación del terror comunista, a menudo bajo el control del NKVD, por inspiración del cual creó Prieto el tenebroso SIM. Obsérvese: el socialista "moderado" Prieto lo crea, aunque aproveche sobre todo a los comunistas. El papel del PSOE en el terror –aunque sufriera también alguno por parte de sus aliados del PCE– y en el desencadenamiento de la guerra, es expuesto inapelablemente en el libro.

¿Qué decir del terror “blanco?  Tuvo grandes semejanzas con el rojo en un primer período, el más sangriento en los dos bandos, caracterizado por el hundimiento radical de la legalidad republicana. Después, conforme la guerra se iba decantando a favor de los franquistas, su persecución atendió sobre todo a la necesidad de asegurar la retaguardia. La represión de posguerra tuvo otro carácter, el de hacer justicia tal como la entendían los vencedores, castigando los crímenes del enemigo (no los propios, claro, pero esto ha ocurrido siempre).

A mi juicio, la cuestión clave en torno a estos tristes episodios gira en torno a cómo y por qué se destruyó la república. Hoy, después del fracaso de los historiadores de izquierda y separatistas en su intento de refutar la documentación y testimonios contrarios, no puede caber duda de que fueron unas izquierdas revolucionarias o jacobinas las que destruyeron una legalidad que ellas mismas impusieron al principio; una legalidad solo parcialmente democrática, pero con decisivos elementos de libertad susceptibles de desarrollo y asentamiento mediante las reformas que enseguida impuso la experiencia. Aquellos mismos destruyeron la ley, unos porque creyeron llegada la ocasión histórica de pasar de la “democracia burguesa” a la “revolución proletaria”; y otros porque, al no admitir la posibilidad de que la derecha gobernase, intentaron transformar el régimen en algo similar al PRI mejicano, seudodemocrático y muy masonizado. Contaron finalmente con la ayuda de Alcalá-Zamora, un derechista acomplejado y resentido que con su insensatez desató un proceso hasta entonces evitable.

Sin duda es una paradoja, impuesta por la propaganda, que a los destructores de la república –stalinistas, marxistas, separatistas, racistas, jacobinos, anarquistas– se les siga conociendo en todas partes como “los republicanos”. Esta paradoja define una mentira esencial.

En fin, un libro serio y sólido, muy bien escrito, y un golpe demoledor a la “memoria histórica” de los falsarios. 

Comentarios (114)

« 1 2 3 »

1 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 13:56
Dime con quién andas y te diré quién eres:

El pasado jueves 28 de junio se presentó en Madrid el libro "El terror rojo en España", en el magnífico salón de actos del Ayuntamiento de Madrid en Moncloa.
La presentación fue organizada por la asociación de vecinos "Foro Social Manuel Mateo", y en ella intervinieron Jorge Garrido (Presidente del FSMM y Vicesecretario General de FE-JONS), Norberto Pico (Director de los programas de Radio Intercontinental "La piel de toro" y "La ballena alegre", y Secretario General de FE-JONS), y el autor de este magnífico libro, José Javier Esparza

Jorge Garrido evocó la figura del sindicalista Manuel Mateo (ex comunista que organizó el sindicato falangista CONS), torturado en la "checa" de San Bernardo y vilmente asesinado en la de la calle Serrano en 1936 precisamente por quienes ahora presumen de demócratas y defensores de los derechos humanos, al mismo tiempo que se empeñan en promover una "memoria histórica" bastante desmemoriada (sobre casos como los de Manuel Mateo les aqueja una extraña amnesia).

Norberto Pico disertó sobre la diferencia entre "memoria histórica" e Historia, resaltando que la primera es subjetiva y selectiva, mientras que la segunda busca ante todo el rigor y es por eso que se la deja a un lado para reivindicar una "memoria" parcial y sectaria que sólo busca revanchismo y hacer política con los muertos, en vez de buscar una verdadera reconciliación para todos los españoles.

Finalmente José Javier Esparza explicó cómo se gestó su libro y cómo ha buscado ante todo el rigor histórico, dando una visión global y sistemática de cómo el bando "frentepopulista" o "rojo" (que así se autodenominó sin ningún pudor) utilizó el terror, la tortura y el asesinato como arma política de depuración y odio. Recordó que también en el otro bando se produjeron numerosos actos similares, algo que no puede soslayarse nunca, aunque en ningún momento de la forma sistemáticamente planificada que se produjo en el bando rojo, donde hubo numerosas "checas" especializadas en la tortura y donde se asesinaba sin piedad a la gente por simples sospechas de simpatizar con los enemigos o de ser católico, especialmente durante el primer año de la guerra. Desde mediados de 1937 hasta el final de la guerra los asesinatos fueron descendiendo progresivamente por dos razones. La primera es que los republicanos no hacían más que perder territorio, y la segunda es que en ese territorio que les iba quedando ya habían hecho las grandes labores de represión en los primeros meses de la guerra.


Una vez finalizada la conferencia se ofreció una ronda de preguntas por parte del público asistente, preguntas que dieron pie a respuestas casi tan interesantes como la propia conferencia.

Finalmente el autor firmó numerosos libros a los asistentes.

Quien desee adquirir "El terror rojo en España" puede hacerlo llamando al teléfono 91 561 31 36 o directamente en la sede de FE-JONS.
2 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:02
Por cierto, Esparza fue dirigente de la organización neonazi CEDADE.

Saludos,
Mescalero
3 riesgo, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:10
"Dime con quién andas y te diré quién eres"
Nunca mejor expresado Mescalero, mira con quien anda Zp, y sabemos lo que és, izquierda abverchale, terroristas por tanto, y nazionatas disgregadores, son sus compañeros de cama, y de viaje
Dime con quien andas y te diré quien eres, tripartito, sextapartito, y club de perpiñan
Está claro quien son los socialistas del psoe hoy, no?
4 vstavai, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:11
¿Así que Esparaz es de los tuyos, mesca? No me digas, porque tú eres nazi, claro.
Pero dime, lo que dice Esparza, ¿es verdad o no?
5 vstavai, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:13
Mientes, mesca, Esparza no es nazi. Quizá en su juventud tuvo algún devaneo, a saber, como tantos izquierdistas de ahora, pero ha cambiado. Tú, en cambio, sigues igual. ¿Nazi o comunista? ¿O pro terrorista? Viene a ser todo lo mismo.
6 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:15
Por mucho que se empeñen estos progres nazis y fascistas (fascistas rojos los llamaban los disidentes comunistas españoles que sufrieron la barbarie stalinista, es decir, los mismos comunistas) jamás podrán tapar los asesinatos cometidos por las izquierdas y los rojos. Para mí ser nazi o comunista es lo mismo como así lo sufrieron millones de seres humanos que primero sufrieron la barbarie nazi y al ser liberados por el ejércio rojo, sufrieron la barbarie stalinista. Millones de seres humanos cadávericos y moribundos por culpa de la Alemania nazi, no les cambió en nada su "status" de misería humana al ser capturados por los rusos. Se cambió el collar pero el perro era el mismo.

Por mucho que te empeñes mescaler no podrás tapar el sol con un dedo, y en este caso ni con la mano, ni con las dos al menos que hagas lo mismo que los tuyos, crear una checa, la de Fomento o la del Gobierno de la Generalitat durante la guerra civil, llenar la modelo o el Castillo de Montjuic de ideseables como nosotros y aún así no podrás tapar LA VERDAD.
7 vstavai, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:17
"La figura del sindicalista Manuel Mateo (ex comunista que organizó el sindicato falangista CONS), torturado en la "checa" de San Bernardo y vilmente asesinado en la de la calle Serrano en 1936"
Ten cuidado, Mesca, con los tuyos. Ya sabes que entre los vuestros también os habéis asesinado a mansalva. A lo mejor piensas que siempre te tocará el papel del asesino, pero igual te toca el de asesinadito, que con vosotros nunca se sabe.
8 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:18
Ahora mismo la España democrática está siendo perseguida por el fascismo y el nazismo separatista de catalanes y vascos. De aquellos que el post anterior se les llamaba catalufos. Yo aqui quiero expresar mi condición de español, de ser libre y de luchar para erradicar a estos fascistas y nazis que quiren la liquidación de la España libre. España tiene la desgracia de sufrir lo poco que queda de nazismo y gfascismo en Europa. ¡¡ya es hora de llamar a las cosas por su nombre!!!...¡¡fascismo separatista!!!
9 Ronin, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:18
Es curiosa la forma de pensar de los mescaleros que pululan por España. Puedes ser proterrorista, estalinista, castrista, tener un pasado turbio en las fosas de Paracuellos y darte el doctorado honoris causa. Todos estos se merecen reconocimiento, diálogo, respeto.
Pero si eres de Falange cuidadín que te apuntan con el dedo, te desprecian y quedas desterrado para siempre del mundillo progre políticamente correcto que se han montado.
El mundo al revés. Pero todo cambiará, sencillamente porque es necesario y la gente acaba dándose cuenta de quienes son los que mienten y manipulan y encima de forma burda.
10 Contable, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:20

Lo que sigue, no tiene que ver con el Tema, pero puede ser interesante para más de uno.

El nuevo S.O. de Microsoft, el Windows Vista, ha cambiado el programa de Correo Electrónico, que ahora pasa a llamarse Windows mail, en vez de Outlook Express.

Frecuentemente sucede, que no se pueden eliminar mensajes de algunas carpetas, ni mover, ni cambiar de nombre, nada de nada.

Hasta ahora, no había solución, y poco a poco uno se iba cargande de basura, que al ir a borrar salía una y otra vez (una vez por cada cuenta) el mensaje “error desconocido”

--- ---

Solución:

Microsoft ya ha sacado un Hotfix para corregirlo.

En esta dirección:

http://support.microsoft.com/kb/941090/en-us

tienes la documentacion del problema y los parches tanto para 32 como para 64 bits.

--- ---

Aunque diga que es solución para bandeja de salida, funciona en la de Entrada, y en otras carpetas.


11 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:21
No hace falta que lo digan "exnazis" como comenta mesaclero, es que los propios comunistas españoles lo dicen, lo denuncian y lo condenan. Hay que leer más a los tuyos querido fascista rojo, que no sólo somos indeseables como nostros lo que lo decimos. Leea ilustres comunistas y las barbaridades y atrocidades que sufrieron de los que se suponían eran los suyos y luchaban por la calse obrera. No ha ahbido mayor engaño, terror y escalvitud para la clase obrera y trabajadora que la IZQUIERDA.
12 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:23
Hiler era socialista, Moussolini era socialista y del ala más radical del socialismo italiano. Hay que saber utilizar los terminos nazis y fascistas que a lo mejor se sorprende más de uno.
13 Contable, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:23

Empiezo a pensar que ese "mescalero" no es más que otro virus de PC.

Cada vez que el Pio Moa saca un nuevo Tema, se activa el virus, y empiezan a salir tontunas por pantalla, con la firma "mescalero".

14 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:25
El otro día, un amigo mío me comentaba que no sería del todo malo que ganara otra vez el fascismo separatista de ZP. El pueblo español debe sufrir la miseria, tocar fondo para que nos demos cuenta de lo que nos está pasando de verdad.
15 denebola, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:27
Cierto del #3 al #9, pero hay que reconocer que la derecha tiene su culpa. Ha asumido el papel vergonzante. Ha querido ser de "centro-derecha" y al mismo tiempo ha dejado durante décadas que se asiente la mentira izquierdista. Todo eso cambiará, por supuesto. Visito otros blogs. Algunos eran hasta hace muy poco territorio vedado de la izquierda, donde nadie podía sacar los piés del plato políticamente correcto sin que le lloviesen insultos. Ahora puede encontrarse multitud de gente que habla sin miedo. El panorama en esos sitios ha cambiado mucho, aunque para compensar los que quedan se han hecho mucho más cerriles, al estilo de mescalero. O sea, que la derecha, a secas, es ultra-derecha mientras que la ultra-izquierda es centro. Bien, les ha funcionado hasta ahora, pero cada vez menos. Para que deje de funcionar del todo es preciso que nadie se avergüence de declararse de derechas, a secas. Y por supuesto no dejar de rebatir incansablemente toda la basura que la izquierda amontona sobre las mentes, sobre todo las más tiernas.
16 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:27
Yo confío más en un libro que recomienda la Fe-JONS que uno que recominede el CARNICERO DE PARACUELLOS por ejemplo. Este carnicero es odiado por muchos excomunistas que se dieron cuenta de la verdadera cara que tenía este personaje de la IZQUIERDA.
17 vstavai, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:28
Yo suelo encontrar las intervenciones de mesa muy entretenidas a incitantes, en realidad alegra el blog.
18 denebola, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:28
#13, Contable

mescalero está más cerca del blog de lo que creemos.
19 Contable, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:29

Hegemón, Hegemón:

izMierda, se escribe con M, no con QU.

de NADA.

20 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:30
personajes como este mescalero son un fraude. Escupen y luego se van. Se appoyan en un copia y pega y al quedarse sin argumentos esperan a mejor ocasión. Es normal entre los radicales fundamentalistas.
21 vstavai, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:31
(17) Quería decir de Mesca, no de Mesa, como ya se habrán percatado. Buen chico este mesca. En el fondo.
22 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:31
Es verdad....también suelo utilizar el termino IZQUIERDONA.....pero IZMIERDA es mejor
23 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:33
Hegemon, si "Hiler" y "Moussolini" eran socialistas, ¿por qué apoyaron a Franco y no a los socialistas españoles? Espero que me lo expliques.

Saludos,
Mescalero
24 Contable, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:34

Este lugar de Esparcimiento, Solaz, y Recreo, se está convirtiendo poco a poco en un lugar de Cultura.

No solo intercambiamos opiniones, sino también Estilos. Así, vamos uniformando poco a poco nuestras expresiones, modos de escribir, y de presentar lo escrito. Tomando cada uno lo que le parece más interesante.

Una honrosa excepción, la trae León Noel, uq etiene su propio e inconfundible estilo.

25 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:34
Para Denebola...me decalro de derechas, republicano, liberal y español, ya que no me puedo permitir el lujo de ser de izquierdas. No soy terrorista, no tengo tierras, tengo sueldo, pago impuestos, creo en el esfuerzo y en el merito para ascender y prosperar, como ves no tengo los ideales de la izquierda. No puedo ser de izquierdas porque soy un trabajador.
26 Contable, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:37

Hegemón, Hegemón:

Apúntate 2 tantos.

A muchos nos pasa lo mismo.
27 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:37
Lo sinero que seas tan igorante pero el partido nazi es NACIONALSOCILAISTA y el fascismo es una escisión del partido socialista italiano que no renegó de los ideales socialistas lo que pasa es que germinó en el un nacionalismo italiano radical y fundamentalisyta, como ERC, CiU o el PSC en Cataluña. Si Satlin era comunista, ¿expolicamé por qué firmo el pacto con Hitlrt de no agresión? Hay tantas cosas que explicar querido amigo, podríanb las izquierdas empezar a explicar muchas...¿no te parece?
28 Contable, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:38

Pues NO.

Las izMierdas NO podrían explicarlo, NO.

29 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:40
Explicarme, por favor, ¿por qué con un Gobierno, se supone, socialista, los trabajadores de este país pagamos más impuestos, las grandes fortunas pagan menos y triplican sus ganancias?
30 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:44
¿Que me explique mescalero por qué el Gobierno de la República, en los primeros días de agosto del 36, intenta contactar con Hitler para que le venda armamento?

¿Por qué los falangistas en las trincheras de la Guerra civil, exibían las banderas de la República y en las filas del Frente Popular no había ni una y si todas de la URSS, anarquistas y de otra índole?
31 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:46
Como veis hay muchos misterios en el mundo de la IZMIERDA, tienen mucho que explicar, sobretodo a la hora de predicar que luchan por una clase a la que utilizan y explotan para crear una casta sociopolítca vinculada con un partido o un ideal para oprimir al que no comulgue con el rebaño.
32 Contable, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:46
Hegemón:

Eso pasó entre otros lugares, en el sitio y asedio del Alcázar de Toledo, entre julio y septiembre de 1936.

Y está escrito y descrito como tal, ya a principios de 1937.

33 Contable, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:48

En lo alto del Alcázar ondeaba la bandera de la república.

Entre los asediadores, solo la bandera de la URSS. (y los gritos de Viva Stalin).
34 Contable, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:50

Acabando ya el asedio del Alcázar, les llegó una bandera tricolor (Amarilla, Roja y negra).

Les llegó vía aérea.

Y con ella sustituyeron la cuatricolor (roja, amarilla, morada y... marrón).

El marrón, es por la eMe.

35 Contable, día 28 de Septiembre de 2007 a las 14:51

Naturalmente,

El color negro de la bandera tricolor de España, es por el negro del escudo, la coloquial "gallina".

36 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 15:00
Amigos, que ya soy bastante mayor para que me intentéis convencer de que los nazis y los fascistas eran de izquierdas.
37 vstavai, día 28 de Septiembre de 2007 a las 15:01
Mussolini y Hitler, siendo socialistas, apoyaron a Franco por motivos de rivalidad de potencias, naturalmente. Ya se sabe que entre anarquistas, socialistas y comunistas se mataron, y sin embargo todos defendían cosas muy parcidas.
38 vstavai, día 28 de Septiembre de 2007 a las 15:02
"Amigos, que ya soy bastante mayor para que me intentéis convencer de que los nazis y los fascistas eran de izquierdas"

Pues eran tan de izquierdas como tú, muchachote.
39 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 15:05
Que pobres argumentos chaval. Estás con el cerebro refrito de propaganda fascista roja. Que esto no me lo he inventado yo, que el termino "fascismo rojo" lo inventaron en la propia URSS los disidentes que llegaron a millones de seres humanos. Si tu quieres seguir creyendo en caperucita roja y el lobo feroz es tu problema pero a mi y a muchos millones de personas ya no nos vais a tomar más el pelo con la defensa del proletariado porque sois los mayores estafadores y manipuladores de la Historia. No ha habido mayor desgracia para la clase obrera que gentuza como tú.
40 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 15:07
Cuando alguien, un partido, una ideología una gentuza intenta oprimir y quitar la libertad a gente decente se debe de atar los machois porque puede sufrir una reacción en contra de graves consecuencias. Eso es lo que le puede pasar a la IZMIERDA esclavista, fascista y separatista.
41 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 15:11
Yo también estoy bastante machacao para creerme las estupideces de la IZMIERDA y que luchais por la libertad...¡JA!, ¡¡no os lo creeis ni vosotros ya!!
42 Hegemon1, día 28 de Septiembre de 2007 a las 15:15
Un antiguo combatiende del Ejercito de la República a otro de las tropas franquistas:

"Es que yo luché por la libertad"

El nacional le contesta:

"Me parece muy bien porque yo también luche por la libertad y la unidad de mi país"...jajajajajajajajajajajajajajajajjajaj....
43 El_Criti, día 28 de Septiembre de 2007 a las 15:37
La situación actual de quiebra de la legalidad y los embites de los secesionistas junto con la colaboración por omisión del gobierno me recuerda mucho a la expuesta por Don Pío Moa en el libro : "1934, el PSOE y la Esquerra inician la contienda"

Vivimos hoy dia una situación similar, el gobierno de Zapatero no defiende la ley y tampoco propone un nuevo sistema de estado, prefiere promover tensiones y conflictos entre comunidades autónomas que el propio gobierno de Zapatero crea a propósito para presentar una nueva república como la solución a los males de España.

Cabe resaltar que esos males que sufre España en la actualidad son males coyunturales, creados e impulsados por Zapatero, es el propio PSOE quién está favoreciendo al máximo la inestabilidad para luego presentar la república como la solución a los propios males que ellos mismos han creado.

En definitiva, estamos en un cambio de régimen y esto es en lo que hay que insistir y explicar a los Españoles, de la estrategia de Zapatero de provocar un cambio de régimen donde poder perpetuarse en el poder: de momento controlan el 90% de las televisiones y la educación a través de asignaturas adoctrinantes como educación para la ciudadanía.

Yo no tengo ninguna confianza en el futuro, a ver si estos pitonisos del PP se dan cuenta de que para llegar al poder hay que echarle huevos como hizo Aznar. El centrismo tan sólo sirve para legitimar el cambio de régimen que prepara Zapatero y esto es otro problema, que dentro de la derecha la izquierda está promocionando a un señor: Ruiz Gallardón, con el que espera pactar el cambio de régimen. Por ello es MUY importante evitar que en el PP se aupe a Gallardón, ya que el cambio de régimen sin la ayuda del PP es irrealizable.

Saludos.
44 denebola, día 28 de Septiembre de 2007 a las 16:12
#25, Hegemon

Pues felicidades, ya somos dos, al menos. Pero, ¿por qué me lo dice así, como si yo hubiese afirmado alguna otra cosa?

Saludos.
45 denebola, día 28 de Septiembre de 2007 a las 16:14
mesca no quiere creer que los nazis fuesen socialistas. Es normal, en su pequeño cerebro no le cabe la palabra completa, pero quizás pueda leerla si se la ponemos en dos partes: nacional-socialismo.
Mismamente como sus amigos de ERC o de BNG.
46 teperaci, día 28 de Septiembre de 2007 a las 16:58
Y no véis todos un gran paralelismo entre lo que pasa hoy y la década de los 30. Todos los grupos del frente popular están ahora formando la misma bronca que entonces y en ambas ocasiones mientras ellos estaban en el poder (1931-33 y 1982-96) todo va bien. Cuando ven que la derecha gobierna, y bien, a partir de las elecciones de 1933 y 1996, pues hay que destrozar todo.
Tengo entendido que la idea principal de Largo Caballero (y por ello el PSOE, ni que decir todos los demás) era "dictadura del proletariado" no república demócrata y liberal.
Y después de más de 70 años de dictaduras del proletariado ya vimos lo que había cuando cayó el muro. ¿Qué había en la RDA, Polonia, Rumanía, etc. y la URSS? Miseria y compañía. Eso sí, nuestros dirigentes izquierdistas nos tenían fascinados con el paraíso socialista, con lo bien que se vivía en la Rumanía de Ceaucescu, etc. Debía de ser que ellos tan sólo frecuentaban las dachas, palacetes y mansiones de los dirigentes de esos regímenes.
47 mescaler, día 28 de Septiembre de 2007 a las 17:11
Lo que tú quieras, denebola, majo. Los nazis eran socialistas. Y levantaban el puño. Y cantaban la Internacional. Y su partido era una escisión del SPD (Sozialdemokratische Partei Deutschlands). Lo que tú quieras.

Mescalero
48 teperaci, día 28 de Septiembre de 2007 a las 17:14
Acabo de leer en LD: EL PSOE APOYA LA REALIZACION DE UN MURAL CONTRA LA MONARQUIA EN VALENCIA"
Y lo uno a la escalada de hechos que se están sucediendo estos días contra la monarquía.
Y yo me pregunto ¿pero es que el PSOE ha dejado alguna vez de ser republicano? Y también ¿pero es que el PSOE ha dejado alguna vez de ser marxista?
Pienso que las ideas de cada uno, políticas, religiosas y demás, están bastante arraigadas en las personas y cambiarlas es un proceso muy largo que ha de realizar cada persona y que no se hace en bloque.
Pues en España nos encontramos con que a la muerte de Franco, todas las izquierdas, aceptan la monarquía, y que además el PSOE, donde todos eran marxistas, en un congreso llegó Felipe González y dijo algo así como si no dejamos de ser marxistas yo renuncio a la presidencia. Y dejaron de ser marxistas.
¿Alguien me puede explicar los debates que hubo, las reflexiones que hicieron cada uno de los socialistas? A mí me parece que todo no es más que una grandísima mentira para tener el poder, la misma que mantenía Largo Caballero: la república nos vale si es como nosotros la queremos, y si no pues la derrocamos, o algo así.
El Socialismo siempre con la piel de cordero, engañando a quien se deja.
49 bremon, día 28 de Septiembre de 2007 a las 17:18
De la Vega dedica todo su "desprecio" al PP y "diálogo" a Ibarretxe sobre su referéndum.

“Para el órdago de Ibarretxe, Fernández de La Vega sólo ha tenido una manida receta: "Constitución, diálogo, entendimiento y cohesión social". LD.

Estan de los nervios y sus contradicciones:
a) Constitución: el PP la defiende, Ibarretxe la desprecia.
b) Dialogo: Cordón sanitario para el PP. Los nacionalistas y secesionistas terroristas, al poder.
c) Entendimiento: No aprobar ni una sola iniciativa del PP, con Eta acuerdos secretos.
d) Cohesión social: Para Cataluña y País Vasco casi el cuarenta por ciento, para el resto, pues eso, el resto y algunos sin casi nada.

Ni Solbes mantiene hoy el crecimiento próximo que mantenía ayer.
"El PSOE vota a favor de realizar un mural contra el Rey en Valencia"
La CEOE emite una declaración sin precedentes de apoyo a la Corona.

En las altas esferas ¿qué está ocurriendo que lógicamente desconoce el Pueblo Soberano?

Vidal Cuadras: “Han iniciado una agresiva campaña de ataques a la Corona, con amenazas de muerte y quemas en efigie, que recuerda la penosa etapa que precedió a la Guerra Civil”, entonces como hoy con un Gobierno socialista.
En las Iglesias, el pueblo cristiano pide a Dios que ilumine a nuestros gobernantes.
50 DeElea, día 28 de Septiembre de 2007 a las 17:24
Mesca, ¿dices que eres mayor? Leyendo tus argumentos te hecho 20 0 21 años de edad, de capacidad mental te doy entre siete añitos o un profundo alzheimer.

Me da que en el patio del instituto con esos argumentillos solo vas a convencer para tu causa (la nazi- o nazional-socialista) a los de los pendientes en la nariz y los pelos de colores

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899