Menú

El silencio mafioso

Creo que en cualquier país del mundo la pretensión de meter en la cárcel a un historiador por discrepar de unos puntos de vista que pretenden oficializarse por ley, es una noticia relevante. Sin embargo no ha sido denunciada, ni siquiera noticiada, en ninguno de los grandes medios de masas, llenos, sin embargo, de infinitas fruslerías que pasan por noticias. Las excepciones, como siempre, han sido la COPE y Libertad Digital, reductos de libertad frente a los liberticidas.

Estamos ante la ley del silencio, la ley mafiosa extendida al tratamiento de mis libros, a la resistencia al debate o, mejor, la reducción del debate a campañas de descrédito personal; a una censura solo contrarrestada por la vitalidad de Internet. Así se creó, insisto, la situación de las Vascongadas o de Cataluña, donde la democracia es cada vez más un recuerdo, al compás de una esterilidad intelectual en aumento. Si no hay una reacción lo bastante fuerte, ese será el destino de todo el país.

Afortunadamente la enérgica reacción de la COPE, LD y otros medios menores ante el desafuero de Izquierda Unida ha bastado para poner a ésta a la defensiva. La campaña de su partido –con sus costes de intranquilidad personal y familiar para la víctima– obedece a la publicación de mi libro Años de hierro. Pero se extiende más, responde al intento de aniquilar la resistencia a su pretensión, por medio de la Ley de memoria histórica, de exaltar e institucionalizar el crimen y deslegitimar la monarquía y la democracia salidas del franquismo. Y forma parte de una campaña más vasta para poner la ley al servicio de la injusticia y la falsedad, manifestada –hay que insistir en ello porque va en aumento– en las denuncias contra Alcaraz, el chantaje permanente contra Jiménez Losantos, la eliminación de webs antinacionalistas y tantas fechorías más que el nuevo Frente Popular desearía cometer en un silencio doblemente ejemplarizante. Al que contribuyen la mayor parte de los medios, traicionando su misión.

Al tratar de desvincularse de la campaña, Llamazares ha estado muy acertado especificando que “comparte su sensibilidad”: la sensibilidad de la checa. Y no solo la comparte él, la comparten el gobierno y el grueso de los medios de masas. Tal es la situación que vivimos. Y contra la que debemos reaccionar.

--------

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, mADRID 28005, A NOMBRE DE  MOSAND 2007  ES:  0049 5104 15  25160566920. Como veis, ¡es una tercera cuenta!, fallo debido a inexperiencia en cuestiones burocráticas (el dinero recaudado en las otras dos pasa a esta). 

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO  VERDAD HISTÓRICA".

Si además de firmar el Manifiesto (cerca de 5,000 firmas ya), colaboras económicamente (necesitamos en torno a 20.000 euros), lo copias y difundes en tu entorno, también si lo discutes o formas algún círculo para darle mayor difusión, estarás haciendo algo muy importante: expresarte y ejercitar tu libertad, único modo de defenderla. Los liberticidas cuentan con tu pasividad. No les hagas el juego.

--------

Hoy, en "El economista":

EL PP CONTRA LA FAMILIA

El PP se propone quitar impuestos a las mujeres que trabajan fuera de casa, medida de corte socialista, demagógica y contraria a la igualdad ante la ley. Que una mujer trabaje o no fuera de casa es asunto que solo incumbe a  ella, pero nuestros políticos gustan “proteger” a la mujer (o a quien sea) y arreglar la vida personal de la gente según sus criterios, por lo general simples e ignorantes, pues por desgracia nuestros políticos forman en su mayoría una casta poco presentable. Por alguna razón han concluido que el trabajo externo de la mujer es un valor supremo al que debe supeditarse cualquier otro, y a ese fin despliegan campañas constantes, denigrando implícita, y a veces explícitamente, a las “marujas”, que deciden ocuparse de la educación de sus hijos y de la gestión de su hogar (¿y si pasara a llamárselas “gestoras de empresa familiar”, en vez de “amas de casa”? Tal vez los cretinos lo vieran mejor, cosa importante porque los cretinos pesan mucho).

Desde luego, el trabajo externo de la mujer tiene ventajas: entre otras cosas, eleva el nivel de consumo social, y hoy muchas familias no pueden mantenerse, simplemente, con un solo sueldo. Pero también tiene sus costes: inevitable desatención a la educación de los niños, abandonada a las guarderías y la televisión, un índice elevado y creciente de fracaso matrimonial y familiar, una sociedad cada vez más avejentada, a la que dudosamente regenerará la inmigración, etc. La decisión no debe estar en manos de los políticos, sino de cada cual.

Los políticos ensalzan sin descanso las guarderías, de las que ven solo el lado positivo. Pero es probable que para desarrollar la individualidad los niños deban criarse de modo no exclusivo, pero sí predominante, dentro de la familia. De otro modo cunde una mentalidad gregaria y moralmente banal. Dudo que la juventud botellonera sea una casualidad.

----------

Iniciativas

Hoy, 29, en la residencia universitaria Tagaste, (General Pardiñas 34 bis), a las 20.00 horas,  conferencia sobre "La desmemoria histórica",  con participación de Fernando García de Cortázar, Isabel San Sebastián y, si el tiempo no lo impide, un servidor.

 

Herramientas

134
comentarios
1 Sherme, día

Pues lo que nos espera D. Pío, de aquí al 9 de marzo.... ENSEÑA A INUNDAR DE CORREO BASURA LA RED El manual del PSOE para ciber-voluntarios anima a una nueva campaña del Pásalo El PSOE quiere ganar la campaña electoral en Internet. El éxito de la agitación contra las sedes del PP durante la Jornada de Reflexión de las Elecciones de 2004 ha animado a los socialistas a crear escuela. Para las de marzo de 2008 ya han puesto en circulación un "Manual de Voluntarios Ciber-Progresistas" en el que animan a repetir la experiencia del Pásalo. Recomiendan, entre otros servicios a la causa, inundar la Red de correos electrónicos no necesariamente solicitados –es decir, SPAM o correo basura– y enviar SMS masivos pagados por el ciber-voluntario. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318428.html y con lo pesaditos que son... nos queda "ciberprogresismo" para rato... todo sea por progreseo... y la subvención. De la subversión a la subvención media muy poquito...

2 lluisv, día

Como ya dije en una anterior ocasión, desapruebo que se juzgue a nadie por unas opiniones. Aunque algunos deberían reflexionar. Cuando el peso de la ley se dirige contra otros, lo apoyan. Ahora, cuando con los mismos argumentos se les pide cuenta a ellos, se rasgan las vestiduras.

3 lluisv, día

Para XLuis (del post anterior): Si vas al final del mismo, encontrarás lo que tan insistentemente pedías.

4 tigrita, día

En este foro, y en otros medios también, hay tendencia a confundir las cosas, al utilizar como sinónimos palabras que no lo son, por ejemplo: Democracia con oligocracia de partidos, liberalismo con capitalismo, o tendemos a asociar la democracia con un régimen de libertades y no tiene nada que ver. Lo mismo ocurre con el liberalismo masónico y el marxismo que tigrita afirma que son dos caras de la misma moneda, así lo entendió también Franco, y por eso impidió que tanto el uno como el otro, prosperaran en este país antes llamado España, de aquí los odios. Sí todo tiene su explicación Riesgo, a ver: Tú eres de la opinión de no poner límites al enriquecimiento personal, ¿Y sabes a qué nos conduce esta filosofía? Que él así enriquecido acabe por manejar un presupuesto mayor que el del mismo Estado, convirtiéndose a si mismo y de hecho en un estado oficioso, es decir: En un estado dentro del Estado y lo que era en principio capitalismo particular , a terminado por convertirse en capitalismo de estado, o sea ha traspasado la línea que separa las dos caras de la moneda. Este es el nexus que une el liberalismo con el marxismo. De aquí viene la facilidad con que los antaño marxistas se han convertido hoy, en fervorosos liberales.

5 Sherme, día

4# para mí, Tigri, que la neurona se te ha hecho un nudo de tanto revolverla...

6 gaditano, día

Que unos personajes que todavía hoy se autoproclaman "comunistas" a pesar de los millones de muertos causados por esta ideología denuncien un libro sobre la España de los cuarenta por minimizar la represión es un episodio surrealista, pero de ese surrealismo siniestro que tanto floreció bajo Stalin y otros líderes comunistas. Por cierto D.Pío, como historiador quizá le interese saber que he releído unas memorias inéditas de un pariente de mi madre, militar, que jugó un papel crucial en la defensa del Alcázar de Toledo y escuchó personalmente la famosa conversación telefónica del coronel Moscardó con su hijo.Fueron escritas en los años cuarenta. Un testimonio más que desmiente las falsedades que cierta historiografía "antifranquista" ha intentado divulgar sobre este asunto en concreto. Ando buscando editor para la obra, de un interés histórico y narrativo enorme. A "tigrita":desbarras sobre el liberalismo.Sorry.

7 tigrita, día

Y ahora el tema de actualidad: El porqué de la denuncia de la izquierda política a Don Pío Moa. Existe una tendencia generalizada de asociar a la izquierda política con los desfavorecidos y nada más lejos de la realidad, la izquierda política, (atento lluisv) utiliza a los pobres, los parasita, los subsume y los consume, son su coartada y de la cual viven de pu.ta madre. Y esta izquierda política es la que denuncia y desenmascara Don Pío Moa, de aquí las fobias que suscitan sus libros. De la izquierda social, es decir de los pobres, de los que no tienen nada, nadie habla. Sólo son noticia cuando les mandan las excavadoras para tirarles las miserables chozas en las cuales malviven. La cañada Real, y ahora las mimbreras..y deberíamos preguntarnos ¿Y cuántas favelas hay más en este Madrid opulento que nos están glosando un día sí y otro también? Es algo para reflexionar ¿No Riesgo?

8 TheFlash, día

¿Solo lo ha denunciado COPE y LD? ¿El Mundo y La Razón no? A ver si lo confirmo. Me parecería grave que ambos diarios ‘disimularan’ sobre este intento de linchamiento a un historiador.

9 taraza, día

Bien, Moa. ¡Bienaventurados y afortunados los niños que tienen una mamá que les da de mamar hasta dónde los médicos recomiendan, que los tiene a su lado hasta el tiempo de ir al colegio, que los despide cuando se van, que los recibe cuando llegan, que mira a ver cómo llegan, si nerviosos, si contentos, si tristes, y llega a veriguar por qué están tristes! ¡Bienaventurados y afortunados!. Y a esa madre y a ese padre, ¡salud y larga vida!. ¡Que vean a sus descendientes hasta la tercera y cuarta generación!.

10 Sherme, día

Los mentirosos compulsivos del conglomerado izquierdoso tienen una habilidad innata en el uso de "la palabra". Acusan a D. Pío "por sus OPINIONES". Intentan remitir sus libros no a "HISTORIA" sino a "OPINIÓN". Desactivando el efecto de sus revelaciones de DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA que ha manejado en sus libros desligando lo que no era sino mera PROPAGANDA de la REALIDAD CONTRASTADA. Ahora, al no poder rebatir sus documentos y análisis, los tildan de "mera opinión" ligándola a "revisionismo" o a "tesis franquistas". Y es que D. Pío, por sus libros, su manera de escribir y su conocimiento del tema, basado en fuentes sobre todo de la izquierda ha puesto en LIMPIO con DATOS qué era la realidad y qué era la pátina del tiempo, con el olvido implícito, y el peso de años y años del monopolio educacional de Tuñonismo kominterniano durante el tardofranquismo y el chaqueteo de la "transición a la demokrazia".

11 taraza, día

Ciertamente, alguien que escribe en este blog tiene una notable confusión sobre el concepto que encierra la palabra "liberalismo". Mejor es no perder el tiempo, tratando de explicar lo que significa "liberalismo".

12 lluisv, día

Gaditano: Igual tú sabrás responderlo también: ¿qué pasó con los rehenes que los facciosos tenían en el interior del Alcázar?

13 lluisv, día

Y hablando del asunto familiar: ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que el padre también puede quedarse en casa haciendo de "gestor de empresa familiar" mientras la mujer va al trabajo? Que yo sepa, los hombres no tienen ninguna tara de tipo genético que les impida planchar, hacer la comida, fregar,... Lo digo porque me extraña que alguien tan progresista y liberal como el macabeo no haya atendido a esa posibilidad.

14 Contable, día

Theodor Mommsen y Karl Marx son coetáneos. Pero Karl Marx era un loco y un malhechor, que creó unas ideas aptas para locos y malhechores. Como consecuencia, centenares y centenares de millones de muertos entre los alienados que le siguen. ¿Y su familia? Puies mientras él creaba el Mal y para el Mal, su familia se moría de abandono y tuberculosis. Mommsen en cambio, tuvo una vida más regular. Gran trabajador, tiene muchas, muchísimas obras, y de gran valor. No empezó como historiador. Empezó como Catedrático de derecho; de derecho Romano. Luego, su afición a la Historia le llevó a investigar y trabajar, hasta convertirse en Catedrático de Historia Antigua. La obra cumbre de Kart Marx (das Capital) sólo trajo a la Humanidad desdichas y sufrimientos sin cuento. La obra cumbre de Theodor Mommsen le trajo el reconocimiento de los historiadores; por una obra secundaria e inacabada (Historia de Roma) le otorgaron el Premio Nobel de Literatura de 1902. Theodor Mommsen y Karl Marx NO se parecían. Y la izMierda no le perdona a Mommsen que escribiera una obra de calidad sin ninguna referencia a las criminales y absurdas ideas de Marx. --- --- Pío Moa tampoco empezó como historiador. Pero al parecer no se le da nada mal, ya que publica y vende; publica y vende; publica y vende… Pío Moa y Theodor Mommsen ¿vidas paralelas? Ummmm… El significado de los nombres de pila, Pío y Theodor, es idéntico, o casi. Cosas. No me extraña que la misma izMierda que la tomó contra el gran Mommsen, la toma asimismo contra Moa. La izMierda a la mierdaaa (parafraseando a Fernando Fernán Gómez en una de sus expresiones favoritas).

15 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40648.html De su artículo, D. Pío, destaco: "Se nos plantea a los españoles, con creciente claridad, la elección entre la democracia salida del franquismo, la monarquía constitucional salida del franquismo y el nuevo Frente Popular, la Infame Alianza de socialistas, comunistas, separatistas y terroristas. Una elección que sobrepasa en mucho la votación al PSOE o al PP." Que cada uno elija, pero, de entrada no parece haber otra... "o Moriles o "Montilla", la elección es bien sencilla"... ;-)

16 denebola, día

#10, Sherme en el clavo. Saludos.

17 lluisv, día

Quizá a Moa le vayan bien las ventas. Me alegro por él. Pero eso no garantiza gran cosa, el "Mein Kempf" también se vendía como rosquillas. Y los escritos de Marx seguro que también han recibido difusión muy amplia. En cambio, todo intelectual que se precíe luchará por el reconocimiento de sus "colegas". Es evidente que Moa, en este caso, no lo ha conseguido. Si lo que buscas realmente es prestigio es un triste consuelo obtener únicamente dinero.

18 lluisv, día

#15: Sigo pensando que Pío Moa debería figurar, en su calidad de terrorista, en la "infame alianza" esa. Su presencia en la otra la desprestigia enormemente. Claro que, visto de otra manera, si en el "otro" paquete encontramos a Franco, Serrano Súñer, Hitler, Mussolini, Aznar, Acebes, Ynestrillas y compañía, me siento orgulloso de estar al otro lado.

19 Contable, día

Luisillo no sólo no tiene ideas claras respecto de las Matemáticas, la Fíaica, la Química, la Lógica. Tampoco tiene ideas claras respecto de la Historia. Si el Alcázar al que se refiere es al Alcázar de carlos V, en la ciudad de Toledo, se le recuerda a Luisillo que todo eso es leyenda. Y el número de pretendidos "rehenes", que algunos cifran en 12, otros en 20, otros en 140, otros en 850, otros en 1500, otros en 3700, no es tal. ¿En que cifra de "rehenes" piensa Luisillo? Es cierto que algunos notables de izquierdas, pocos, pidieron asilo en el Alcázar, al desconfiar de las hordas que campaban por las calles. Es cierto que allí no había comida para la gente que allí estaba ¿se comieron los sitiados a los "rehenes"? Es cierto que al acabar el asedio, firmaron un documento a Moscardó explicitando el trato recibido. Luego fueron a su casa con escolta. Y parece ser cierto, que cierto notable que no quiso escolta, fue linchado por el pueblo toledano al reconocerle tras el fin del asedio, y culparle de los desmanes cometidos por las izMierdas en la ciudad de Toledo. Me temo que Luisillo me puede enseñar poco de la ciudad edificada sobre el Tormo del Tajo. Como tampoco me puede enseñar que recientemente en los bajos del Paseo de Cabestreros ha aparecido una instalación de tintes de más de 800 m2. O que el hijo de una conocida agitadora toledana de izMierdas, de iniciales HRB se ha suicidado no ha mucho arrojándose al río Tajo. No nos cuentes mentiras a los que somos de Toledo, Luisillo. Y además Toledo es demasiado pequeño y nos conocemos todos. ¡TODOS! Si hubiera habido lo que dice Luisillo, habría listas de ·rehenes" muertos. Y NO las hay. ¿Cómo? ¿Ni un nombre? ¿ni un dedo? --- --- Luisillo: embustero.

20 lluisv, día

Que yo sepa, los grupos de exaltados de cada bando que se dedicaban a "pasear" a sus rivales no llevaban siempre encima la libreta para apuntar el nombre de éstos. Ignoro el número de los rehenes del Alcázar, y ni siquiera tengo una cifra en mente. Pero no deja de ser sorprendente que "notables" de izquierda fuesen a refugiarse junto a unos rebeldes fanáticos, ¿no?. ¿A quién quieres engañar?

21 Sherme, día

De entrada, Lluisitov, el "Mein Kampf" era casi obligado tenerlo en cada casa, so pena de... "no ser adicto al nazional-SOCIALISMO". Vamos, un "salvoconducto" por si las moscas o los registros indiscriminados y hasta por las DENUNCIAS de ... HIJOS y vecinos. Sí, HIJOS. El adoctrinamiento y la obligación de encuadrarse en las "Juventudes hitlerianas" (hoy serían "bolivarianas" y ya se verá si con la nueva EpC no nos obligan a encuadrar a los nilos en otras "zETAperianas") hizo que ni siquiera los padres pudieran confiar en los hijos, y viceversa. Muy distinto a "vender" como hace Moa, encima con "prohibiciones" como la del cartelito de la campaña PeCEra actual, o los vetos en la Universidad o el silenciamiento en todos los ámbitos; a pesar de eso D. Pío ha vendido la tira de libros porque la gente LOS RECOMIENDA en cuanto los lee. PRUEBA A HACERLO CON UNO... a ver si así aprendes algo y no hablas por boca de otros, que hablan de lo que otro "ha dicho" y NINGUNO de ellos los ha leído. Claro, que LEER, lo que se dice LEER es algo incompatible con cierta "tendencia" política que os obliga a CREER, callar y OBEDECER por el "bien" del "pueblo" (o la tribu)...

22 Contable, día

Existe una lista detallada de TODOS los que estuvieron en el interior del Alcázar durante el asedio del verano de 1936. Los militares, con sus 2 apellidos, nombre, y empleo. Los paisanos, con sus datos y edad. Los de izMierdas, igual que los paisanos. Existen además listas de heridos, con la fecha del incidente y la gravedad. Listas de muertos en acción, con la fecha. Listas de desertores. Listas de fallecidos por causas naturales. Listas de nacimientos. Listas de condecoraciones. Listas de comida recibida. Listas de dinero recibido. Listas de ubicación en las dependencias. Listas de servicios. Listas de armamento (con expresión del números del arma). Listas de guardias. Listas de servicios. Y relaciones y diarios. ¡cuánto se escribió! Pero esas listas son de los de dentro. --- --- ¿y los de fuera? Nada. Nada. Nada. ¿cómo? Pues eso: NADA. N A D A

23 Vicedo, día

"Con Moa y con Alcaraz la han tomado los fantasmas sin éxitos, los mediocres del limbo político y los descagarrados de resentimiento". A salto de mata. http://web.mac.com/jpsvicedo

24 Sherme, día

17# En cuanto al "prestigio"... hay algunos que dan "carnets de prestigioso" como los dan de "demócratas" o etiquetas de "revisionistas" o "franquistas". Menudo "prestigio" ese. Lo será para los BORREGOS, que además JAMÁS han leído a ninguno.

25 sinrocom, día

el Lluis, como siempre... rebuznando... Claro que, visto de otra manera, si en el "otro" paquete encontramos a Franco, Serrano Súñer, Hitler, Mussolini, Aznar, Acebes, Ynestrillas y compañía, me siento orgulloso de estar al otro lado. ----------------- Pues tu no veas el asco que causas tio. No eres ni catalan ni español, ni europeo.. eres el cero a la izquierda de Pi. Ah Y por cierto, ¿Sabes lo que les paso a los rojos, pistoleros de Beas que asesinaron a mi tio despuesde darle el paseillo junto con otros 35 inocentes, cuyo delito era el de rezar el rosario en familia? Cuando termino la guerra los cogieron a casi todos, y tras preguntarles a los familiares de los asesinados, aunque mi familia dijeron que les perdonaban. El alzamiento nacional no los perdono.. y acabaron en el paredon. Por eso D.Pio lleva toda la razon.. Franco les dio un escarmiento a esos rojos sanguinarios.

26 lluisv, día

El Mein Kempf se sigue vendiendo ahora, entre tus colegas. Y Pío Moa vende entre sus fanáticos, o entre gente curiosa que quiere ver qué pasa. Pero entre los profesionales, carece de crédito. ¿Motivos? Hay varios. De entrada, el revisionismo de corte fascistoide es visto con malos ojos, aquí y en el resto de Europa. A continuación, la selección de fuentes es más que dudosa, el macabeo se atribuye legitimidad para restar credibilidad a todo lo que no sirve para reforzar sus tesis, cuando directamente no las ignora. Y en último término, es cosa de rigor. Un buen ensayo requiere mucho más tiempo y mucho más esfuerzo que lo que él puede dedicarle. Él básicamente confunde el periodismo sensacionalista con la investigación seria, de ahí que sus resultados tengan tanta audiencia. Por lo mismo que el "salsa rosa" o las "crónicas marcianas" venden más que un buen documental.

27 bremon, día

La realidad es que mientras unos se afanan en averiguar si España es España desde ayer o desde los romanos, temas y estudios dignos de aplauso, aunque falsos por tendenciosos, pues España es España, llámese como se quiera, desde sus primeros pobladores de los que todos procedemos, como es la historia de cada uno y de todos los pueblos, se llamen hoy como se llamen, y con la fusión o dominio de otros pueblos y que con ellos se ha formado un territorio y una cultura. Lo grave es la mafia que odia su propia historia, y se inevnta otra falsa, y es más grave los que teniendo el deber de la defensa de la Constitución Española, que es el ser de un Pueblo o Nación, aguarden en silencio, por si hay que dar el zarpazo a la Madre Común, renegada por algunos traidores apátridas, a quienes sigue parte del pueblo narcotizado por el odio y más por la ignorancia que los lleva a ir contra los que intentan salvar la civilización que ha formado esa unidad llamada Nación. Hay quienes no se conforman con asesinar al hijo en su propio seno materno, sino que amplían su “progreso” en el asesinato de su Madre Patria para que no de más hijos españoles. Solo piensan en checas y muertes. Es su progreso. Pero hay un Hijo que muere como símbolo de la inocencia odiada, y una Madre que llora por Él y también por los de otras madres que eliminan a sus propios inocentes hijos, y no los lloran. Es la aberración a la que nos quieren llevar.

28 lluisv, día

Al Sinrazón: Es decir, justificas los ajusticimientos del franquismo. Eres partidario de resolver las cosas a tiros. No vengas a dar lecciones de nada.

29 Sherme, día

20# "rebeldes fanáticos"... vaya, vaya... aquí, de entrada se CATALOGÓ de "faccioso" al más pintado, al que llevaba corbata, o como decía después cierto anuncio, "al que llevaba sombrero"... y robo y paredón al canto. Especialemnete con los militares y cómo no con los católicos, no solo con los curas, sino con los católicos en general. Las personas PIADOSAS en cada localidad fueron acusadas de "rebeldes fanáticos" con la consecuente "represión o control"... (a la inversa lo mismo, pero para algunos sólo os interesa UNA PARTE). Encima os sacais "rehenes" de la manga para enmerdar la Historia... típico estilo kominterniano, muchacho.

30 Hegemon1, día

Cuando se denuncia con fundamento y por un delito o quebrantamiento de Ley se debe apoyar, como ha hecho y hace Moa, pero denunciar para acallar y marginar a un historiador no es lícito. Hay que saber diferenciar, sobretodo porque se utiliza la Justicia al libre albedrío y los mismos que ahora se intentan apoyar en ella para denunciar no se que injurias y ataques a no se qué Instituciones son los mismos y los primeros que nunca las han reconocido, las burlan y las quebrantan a diario y jamás las han defendido. Hipocresia, cinísmo más bien. De todas maneras, como bien les he escrito en el blog de estos fascistas rojos, que ellos mismos se califican de stalinistas...¡¡eso es una barbaridad!!!...¡¡es como si yo u otros se califican de hitlerianos, o castristas!!....identificarse con genocidas es lo más brutal intelectualmente hablando, es preferible que vayan al juzgado si en su entender Moa comete un delito que, como es costumbre en ellos, secuestrar a la persona en cuestión, darle un "paseo" y luego "matarile" para desprenderse del "bulto" en una cuneta a las afueras de Madrid. Si en eso avanzamos e incluso los fascistas rojos se civilizan, algo estamos ganando. De todas maneras me preocupa la reacción y lo que hagan estos indigentes intelectuales cuando desestimen sus impertinencias. ¿Volverán a las andadas? Habría que saber porqué los toledanos, cuando llegaron las tropas franquistas y liberaron el Alcazar sintieron bastante alivio y mejoraron sus vidas. Lo que se encontraron los nacionales en Toledo les enrabietó más a la hora de asaltar Madrid. Muchos de los soldados franquistas que luchaban en Madrid tenían a sus madres en la capital y les preocupaba la actuación de las checas y lo mal que se pasaba en la retaguardia frentepopulista. Esto queda muy bien reflejado en las primeras páginas de "La batalla de Madrid" de Reverte.

31 Hegemon1, día

Lluisv, yo condeno el franquismo y los fusilamientos que hicieron, ya lo he hecho aquí varias veces...condena tú los fusilamientos, asesinatos, violaciones y torturas que hicieron los del Frente Popular y deja, eso si, de dar tú lecciones a nadie que no estás para ello.

32 Sherme, día

26# ¿Entre qué "colegas" me hablas, Lluisitov? Entre los tuyos sí se venderá "Das Kapital" (en reduccción para "progres") o el "Libro rojo de Mao"... más bien se regalará, porque rascaros, como no sea las tiñas, el bolsillo no os lo rascais ni pa dió. Mejor subvencionao... del boslillo de otro, que será un "rebelde fanático" seguro..., o un "cruel capitalista liberal"...

33 Hegemon1, día

Según he leído, tuvieron más bajas los gubernamentales por fuego amigo que por el que provocaron los defensores del Alcazar. Y encima, por ejemplo cuando un avión gubernamental al intentar atacar el Alcazar por error o incompetencia, mató a unos cuantos milicianos. Estos, cabreados, utilizaron el incidente para achacarselo a los "fascistas" y unos cuantos inocentes toledanos dejaron su vida en los muros de la ciudad, fusilados no sabiendo muy bien por qué.

34 sinrocom, día

LLuisinyo. Tu padeces un mal de tontos, y ademas un mal de muchos. Cuando se habla del pasado, sois incapaces de trasladaros y situaros en el, de ahi esa mania, de cambiar las cosas, de cambiar la historia segun vuestra incunvencia. En aquel tiempo, existia la pena de muerte, asi como el consejo de guerra. Un juicio despues de una guerra, y una sentencia a muerte, no era una cosa ilegal, y no es una forma de resolver las cosas a tiros. Los que se liaban a tiros con todo el mundo que no compartia su sangre asesina, eran los republicanos, rojos, socialistas, comunistas y anarquistas. Si eres sincero, me admitiras de que en este blog ha escrito mucha gente cuyos antepasados lucharon en el bando republicano, y nos han testificado, que despues de la guerra, tras ser juzgados, no les paso absolutamente nada, y mas tarde se reinsertaron en la sociedad y ni siquiera vivieron como vencidos, sino como uno mas. Es ahora que este partido socialista con su jefe comanche el Zapo, nos viene con el cuento del fascismo y de los fusilamientos franquistas, memoria historica etc... ¿cual memoria? ¿LLuisinyo?

35 sinrocom, día

Para mayor informacion, LLuisy, esos rojos escopeteros de Beas, utilizaban sus escopetas de caza para fusilar a los paseados, y cobraban a la republica por cada uno que fusilaran... Mi familia los perdono, pero yo no lo hubiera hecho.

36 lluisv, día

A Hegemon1: No tengo ningún problema en condenar las atrocidades cometidas dentro de la España que permaneció leal al gobierno. No creo que encuentres nada escrito por mi justificando checas, paseíllos, fusilamientos y demás. Espero que quede claro de una vez por todas. O sea, que los asesinatos de rivales políticos se los dejais al macabeo, con más experiencia que yo en el tema.

37 Hegemon1, día

El libro de Marx y Engels se sigue vendiendo ahora, entre muchos pijiprogres y neofascistas rojos. Y Pío Moa vende mucho por su rigor, buen trabajo y veracidad sobretodo entre gente cansada de escuchar las mismas manipulaciones, mentiras y tergiversaciones de siempre por parte de la izquierda. Entre los verdaderos profesionales es muy respetado. No es lo mismo, claro está entre los seudohistoriadores manipuladores de la izquierda que aún no han podido rebatir ninguno de sus argumentos si no ha sido por medio de insultos e intentos de censura. ¿Motivos? Hay varios. De entrada, el revisionismo de corte democrático y desmitificador de las intenciones y labor de la IZMIERDA es visto con buenos ojos, aquí y en el resto de Europa, sobretodo después de la caida del muro de Berlín que aclaró y enseñó las verdaderas miserias del comunismo. A continuación, la selección de fuentes es muy rigurosa. Se ha nutrido de las fuentes protagonistas, de testimonios y documentos hasta ahora ocultos a drede o por descuido interesado. Documentos, cartas y testimonios que por otra parte verifican los hechos y que en muchos casos no son ocultos por los propios protagonistas. Las fuentes, muy al contrario, no son ignoradas por el historiador, es una falacia utilizada y nunca probada (por eso esa condición de falacia) por parte de los verdaderos atacados por Moa que deja así al descubierto la mentiras y manipulaciones de las que se sustentan. La prueba está es que muchos historiadores e hispanistas o incluso periodistas que estuvieron en España durante la Guerra Civil, con sus propias obras verifican y corroboran la de Moa. Y en último término, es cosa de rigor. Un buen ensayo requiere muchísimo tiempo y mucho esfuerzo por lo que Moa se ha pasado 10 largos años en archivos y fundaciones en las que nunca había puesto el pie ningún subvencionado historiador manipulador de la izquierda oficialista. Un trabajo excelente, riguroso, veraz y muy concluyente es el que ha hecho Moa, De ahí el daño y los ataques a su obra y su persona de los que intentan acallar su verdad, la suya y la de todos.

38 Sherme, día

Sin duda pertenece a la sensibilidad de la izquierda en general, pero sobre todo del comunismo, procurar silenciar a aquellos cuyas ideas les molestan porque contradicen sus fantasías. Y les resulta especialmente molesto que haya sido precisamente un ex comunista quien haya desecho, mediante libros que se han vendido por centenares de miles de ejemplares, la idea en la que basan su superioridad moral: que las derechas fueron "los malos" de la Guerra Civil y las izquierdas "los buenos". Sin eso, tendrían que luchar en igualdad de condiciones con la derecha, sin la clásica soberbia de quien se cree mejor simplemente por ser de izquierdas. Y, claro, están dispuestos a todo con tal de evitarlo. Jamás han hecho un intento serio de refutar sus escritos historiográficos, especialmente los más serios, los referidos a la Segunda República; sus historiadores "profesionales", profesores universitarios, han rehuido el debate con la excusa de que los trabajos de Moa no eran suficientemente "académicos" para ellos. Cuando finalmente alguno ha intentado bajar a la arena, lo ha hecho tarde y mal, como le sucedió a Reig Tapia, incapaz de refutar los datos aportados por Moa y obtenidos de documentos de los partidos de izquierdas de la época. Y es que a estas alturas resulta imposible defender que el Frente Popular defendiera la libertad, la legalidad y la democracia. Stalin, responsable de la muerte mediante represión y hambrunas provocadas de unos 20 millones de seres humanos, resulta que en España defendió la democracia y la libertad. De risa, si no se empeñaran en hacerlo pasar por la realidad de lo que sucedió en los años 30. ======= Visto que ERA IMPOSIBLE REFUTARLE, intentaron desprestigiarle, (como hacen siempre) inventando su supuesta "colaboración con la policía", ya refutada. Ahora con el peregrino argumento del "enriquecimiento por ventas" (a los que nadie obliga a comprar, ni se nutre de subvenciones del erario público para "publicar lo que interesa"). Visto que después de poner en claro la propia guerra civil, y desmontar "las bondades" de la "benéfica 2ª República" desnudando a los "Personajes" a la vista de todos, el propio Moa alertó que la siguiente campaña sería el mito de "La represión de posguerra". Desmontar UNO A UNO los mitos y falacias con que montaron "la superioridad MORAL" de la izquierda, les hace mucha pupa. Ahora con su libro AÑOS DE HIERRO, pone de manifisto la REALIDAD de aquella dura posguerra. En un justo lugar, sin cargar las tintas. Equilibrio histórico. Ver las cosas tal cual fueron. No usando de "propaganda política actual" el pasado común, ni usar "la memoria hemipléjica" para el mismo MITO de "güenos y malos" que tanto gusta entre los apesebrados progretas.

39 lluisv, día

Al sinrazón: Y hay bastantes que lucharon en el bando republicano y fueron duramente represaliados por ello. Los tribunales encargados de depurar "responsabilidades políticas" anduvieron bastante atareados, y después de la guerra hubo bastante gente en las cárceles. Por no hablar de los que perdieron su puesto de trabajo de la administración (sin necesidad de haber matado a nadie) o tuvieron que exiliarse. Cuando se "liberaba" un pueblo, los "rojos" que no habían tenido la precaución de huír solían terminar bastante mal. El Valle de los Caídos no se levantó precisamente con obreros remunerados que acudían allí libremente, por más que intenten ahora vendernos otra película. Ciertamente, no todos los que fueron encausados por el franquismo fueron fusilados, pero de ahí a hablar de las "bondades" del régimen dista un montón. Ya me imagino que tú no hubieses perdonado a nadie. Es la "grandeza de espíritu" y la "nobleza" de los fascistas.

40 Hegemon1, día

A Lluisv: No tengo ningún problema en condenar las atrocidades cometidas dentro de la España que permaneció leal al gobierno y la franquista. No creo que encuentres nada escrito por mi justificando checas, paseíllos, fusilamientos de rojos o de nacionales y demás. Espero que quede claro de una vez por todas. O sea, que los asesinatos de rivales políticos se los dejais a IU, a los stalinistas que tienen mucha experiencia. Luisv, querido camarada, noi queda clara tu postura es ambigua y un tanto cínica. Buscas aquí enfrentamiento con argumentos de que somos franquistas y justificamos los asesinatos de Franco. Nadie aquí ha dicho eso y SI tú has mantenido lo contrario. Un consejo: utiliza argumentos más serios para que te tengamos, a su vez, más en serio.

41 Sherme, día

39# Mira lluisitov, no nos vengan con las mismas monsergas, porfa. Que ya estamos hartitos de las mismas... no tengo ganas de sacarte testimonios de los vrdaderos PROTAGONISTAS de la historia del Valle de los Caídos... siempre habrá alguno "de los tuyos" que nos venga a los mismo. Llevamos en este blog casi 4 años... muchos a veces copiamos y guardamos intervenciones o enlaces interesantes, no tengo ganas de buscarlos otra vez... búscalos tú mismo, si tanto te interesa... en este mismo blog hay intervenciones interesantes de tiempo atrás... la VERDAD DUELE, amigo, pero hay que empeñarse en conocerla. Muchos ya lo hemos hecho. Como casi todo el mundo aquí te lo dice, muchos venimos ANTES "de la izquierda" (nos educaron así, hasta en la "FEN" franquista nos dieron "progreseo" en nuestros años de bachillerato, guapo) y, siendo personas libres, hemos ido COMPROBANDO QUE NOS MINTIERON. Que las cosas no fueron como nos habían contado, que en NINGÜN país donde ha estado DOMINANDO "la izquierda" ha conseguido salir de la MISERIA, o que en ella LAS HAN ENTERRADO esas mismas ideologías... Nadie nace aprendido. Anda, haz el esfuercito, hijo, y CONTRASTA LOS MITOS QUE TE HAN IMPLANTADO... te aseguro que es una verdadera LIBERACIÓN.

42 Hegemon1, día

Al Lluisv: Y hay bastantes que lucharon en el bando franquista y que ni siquiera lucharon y eran simples civiles que fueron duramente represaliados por ello por parte de FP. Los tribunales encargados de depurar "responsabilidades políticas" y "adyectos a la causa" anduvieron bastante atareados cuando se formaron que la mayoría de los paseos de milicanos y rojos fueron indiscriminados y al libre albedrío, y después de la guerra hubo bastante gente en las cárceles pero que a los 6 años máximo eran puestos en libertad y se integraban a la sociedad sin más problemas. In cluso familiares de antiguos militantes comunistas o gente que había tenido un familiar en el Ejercito Popular eran tolerados y podían reincorporase a sus puestos de trabajo e incluso solicitar su plaza de funcionario si así lo veían conveniente. A muy pocos se las negaron aunque hubo abusos de los nuevos falangistas que se querían hacer con las mejores plazas. Esto lo corrobora Tagüeña en sus memo´rias. Su madre era maestra, su hermana también y acabaron en Alicante ejerciendo su profesió a pesar de quienes eran y de haber apoyado a algunos maquis. Después de pasar un tiempo en la carcel fueron asignadas a una escuela de Alicante. Cuando se "liberaba" un pueblo, los "rojos" que no habían tenido la precaución de huír solían terminar bastante mal sobretodo si no renunciaban a sus ideas o se arrepentían de su acciones anteriores. A muchos se les dió la oportunidad de rectificar y a los que lo hicieron, salvo si tenian delitos de sangre, se les perdonaba con alguna temporada en la cárcel y luego vueltos a su vida normal. (Pío Baroja: "Miserias de la Guerra")

43 Sherme, día

De otra "ex-izquierdosa", Lluisitov (parecemos legión): Moa los saca de quicio Haber sido comunista y antifranquista bajo Franco, y no después, como la mayoría de los que ahora se expiden carnés de luchadores contra la dictadura, es un pecado imperdonable cuando uno luego ha sometido sus dogmas a la crítica Por Cristina Losada http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40652.html

44 XLuis, día

LluisV: Cagón, cambia de nombre.

45 jlh, día

Una puntualización al artículo de hoy de Don Pío (no a la entrada en el blog): Dice que eta empezó a asesinar en 1968, en referencia al famoso asesinato del guardia Pardines. Esto es un error, que la propaganda socialista ha logrado que la inmensa mayoría de los españoles den por bueno. El primer asesinato de eta fue en 1960 (el 28 de junio, concretamente), y la persona asesinada fue una niña vasca de año y medio de edad, Begoña Urruz Ibarrola. Murió como consecuencia de una bomba que explosionó en la consigna de la estación de Amara, en San Sebastián. Este asesinato de una niña es de lo más repugnante que ha hecho eta. Se añade el hecho de que la niña era vasca, y es difícil explicar de qué modo una niña de año y medio colaboraba con el franquismo para oprimir al pueblo vasco. Por eso, este asesinato nunca fue reivindicado por eta. Pero lo hizo eta. Debemos recordar siempre este primer asesinato de eta, pues es un comienzo digno de tan repugnante banda, y su olvido sólo beneficia a eta y a sus socios del psoe. ___________ _______________ _________________ _________ P.D.: gómeZ bermúdeZ: ¿por qué se desguaZaron los trenes?

46 sinrocom, día

Esta bien, LLuis, yo soy sinrazon, porque segun tu, me tengo que aguantar, y tengo que decir... que buenos esos rojos que mataron a mi tio, que grandes heroes. Y que malo Franco, que los castigo por un delito de nada... Y ya llamandome facha, o fascista, ya esta todo resuelto; tu eres un catedratico de la verdad, y la justicia, y los demas somos todos unos mentirosos y unos crispadores. Esta bien LLuisito, ahora, respondeme a una pregunta.... ¿A cuantos nacionales, huberan fusilado los republicanos, si estos hubieran ganado la guerra?... Y ¿Cuantos españoles hubieran muerto si esto se hubiera producido, despues de que España participara en la guerra mundial, al lado de Stalin?.. A ti que te gustan tanto las matematicas.

47 mescaler, día

Moa respira por la herida. Debe de ser muy duro para alguien que se cree en posesión de la Verdad Histórica que su caso pase inadvertido en los medios de comunicación. Si no viviera de espaldas a la realidad tendría que darse cuenta de que sólo le utilizan como ariete contra el PSOE, que ésa es su única función, y que cuando el PP llegue al poder le dejarán de lado si insiste en atacar a Rajoy y compañía. Hace tiempo, alguien puso el enlace a un vídeo de YouTube en el que salía el ex terrorista. Penoso. No se da cuenta de que la entrevistadora es "del enemigo" y repite, con la mirada perdida, la letanía de siempre. En ese mismo vídeo, Losantos reacciona mucho mejor. La denuncia no es de IU: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318432.html La denuncia (CON LA QUE NO ESTOY DE ACUERDO) no se presenta por el contenido de su libro o sus libros: SEGUNDO.- Pero no es el contenido de sus libros ni la valoración de la ideología del Sr. Moa lo que aquí se denuncia: existe una libertad de expresión, información y prensa, avalada por nuestra Constitución, y que nuestro Tribunal Constitucional ha ido, con el tiempo, configurando en sus límites. Lo que se trae a denuncia son las opiniones vertidas por el Sr. Moa a cuenta de la presentación del libro “Los años de hierro”, en respuestas a los periodistas. TERCERO.- Se acompaña al presente escrito de denuncia artículo escrito por el periodista Juanma Romero, para el diario “PÚBLICO“, de fecha 29 de octubre de 2007, señalándose los archivos del citado periódico a los efectos probatorios oportunos. Del resumen de las manifestaciones del Sr. Moa recogidas, y por su trascendencia penal, señalamos: 1º .- La equiparación expresa que el denunciado hace sobre los defensores de la Ley de la Memoria Histórica con los criminales, los de las checas: Al señalar que los que defienden la Ley de la Memoria Histórica “se identifican con los criminales, los de las checas”, está formulando acusaciones injuriosas no sólo contra los ciudadanos y ciudadanas que somos partidarios de la Ley, lo que ya de por sí legitima a los presentes para la interposición de denuncia, sino a la propia persecución de oficio, al estar injuriando gravemente a los diputados y diputadas de las Cortes Generales que han defendido y votado a favor de la Ley. 2º .- De igual o mayor alcance tienen las valoraciones efectuadas con manifiesto desprecio a la verdad sobre algunas medidas represoras tomadas inmediatamente acabada la guerra: el carácter estalinista de “las trece rosas” justifica su fusilamiento, la no inocencia (pero no se dice de qué era culpable) de Lluís Companys justifica su fusilamiento para concluir: ”El régimen [de Franco] no quería aniquilar al enemigo rojo, no, sólo hizo algo: lo escarmentó“.

48 mescaler, día

Moa podrá vender muchos libros, no se lo niego. Pero cuando empieza a disparatar contra las guarderías, el trabajo de las mujeres o los gays y las lesbianas, nadie se lo toma en serio.

49 Sherme, día

45# Efectivamente, jlh, el PRIMER ASESINATO QUE COMETIERON fue el de una NIÑA VASCA. Y el segundo el de un guardia civil que paró a los etarras en un control de carretera y recibió al acercarse INDEFENSO el disparo del etarra que iba hasta las cejas de ANFETAMINAS. Hasta entonces, la ETA no etra más que un grupo de exaltados nacionalistas CATÓLICOS envenenados por unos curas nazis. Esos ASESINATOS y su CAMPAÑA PUBLICITARIA INTERNACIONAL fue lo que catapultó a la banda. Luego vendrían los Olof Palme de turno y su APOYO a la causa "revolucionaria"... la komintern posicionaba sus "tropas" en la GUERRA FRÍA... que parece que aún no dan por perdida.

50 mescaler, día

Se me olvidaba, los únicos que han apoyado a Moa son las que él llama, con desprecio, las Nuevas Degeneraciones del PP. Fascinante, como diría el señor Spock.

51 Hegemon1, día

Hombre camarada mescaler, tú también leiste al stalinista Hugo. Ya estás corta y pega. De ah´ñi tus fuerzas argumentales. El corta y pega...¡¡¡ahí que sería de mescaler sin Bill!! por cierto...creo que debes revisar tú ortografía. Cometes errores e inventas muchas palabras.

52 Sherme, día

47# Mescalerito de mi corassón: "tendría que darse cuenta de que sólo le utilizan como ariete contra el PSOE" ¿quié, guapo? ¿el PP? o "la patronal"? o el "Gran Capital"? o "el capitalismo internassioná? o será "el sionismo imperialista"? o más genéricamente "los NEO-liberales??? Parece mentira, chico.. con el tiempo que llevas entrando y todavía nos sales con "que se deja manejar" ... manda webs

53 Hegemon1, día

Parece mentira que gente que corta y pega y se apoya en cosas de un escrito realizado por uno que se denomina seguidor de un genocida como Satlin venga después criticándonos que salgamos por Moa. Credibilidad cero.....sigo esperando tu respuesta a revisar tu ortografía camarada mescalero

54 mescaler, día

Sherme, en esa época la Komintern llevaba ya muchos años disuelta. Saludos, Mescalero

55 Deveraux, día

Mi pequeña aportación pro-moa http://cerozp.blogspot.com/2007/11/la-neo-cheka-contra-moa.html

56 mescaler, día

A propósito de ortografía, Hegemon, se escribe "¡ay, qué sería...". Y el tu de "tu ortografía" no lleva tilde. Saludos, Mescalero

57 mescaler, día

Shermi, bonito, los de LD, o, si lo prefieres, el sector ultra del PP. Entre "se deja manejar" y "está siendo utilizado2 hay una diferencia semántica que me temo que no eres capaz de advertir.

58 Sherme, día

54... sí, sí .. disuelta .. jejeje ¿dónde estaba? ¿Me puedes decir su sede? Su organización? Sus miembros? La KOMINTERN no era pública. Era un mero brazo del KGB. Insidioso y tenaz. Era una red mezcla de espinonaje, subvención y subversión extendida por todo el mundo. majete. Eran los tiempos de Krushov-Breznev, mescalerito. Los tiempos del Mayo del 68 y la ofensiva "democrática" de los "intelectuales" en las Universidades. Stalinismo en estado puro, guapo. Tiempos de Vietnam y la icursión también del maoismo, como "segunda vía". Sí, sí "disuelta" pero ENVENENANDO a más no poder.

59 mescaler, día

¿Que existía pero no era pública, Shermito? ¿Otra conspiración judeomasónica?

60 Hegemon1, día

Veo mescalero que manejas muy bien el tecaldo. O una de dos, eres un secretario muy bueno o te estudias y repasas muy bien tus escritos antes de publicarlos. Me alegro, he de hacer yo lo mismo para que no me dejes en evidencia. Calro que desde que tiras de la wihki el que se ha quedado en evidencia has sido tú. (esta con tilde)

61 Sherme, día

57# Podríamos hacer una propuesta "demokrátika" en este blog.... a ver ¿es Mescalero UN TONTO ÚTIL que "está siendo utilizado"? o ¿Es Mescalero un TONTO ÚTIL que SE DEJA MANEJAR? Uhmmm... me asalta la duda... más por la segunda ¿o acaso te pagan el salario en Gobelas o en Ferraz o... coñe, ¿no trabajarás en PRISA? Uhmmm a ver si en vez de un TONTO ÚTIL vas a ser un MERCENARIO marxistoide...

62 sinrocom, día

Mescalero, tu tambien has cogido la maña de vender humo, y burras cojas, agarrandote al chisme de turno. Pues si no sale en la prensa lo de las acusaciones, es porque no les interesa, alomejor Moa se defiende y los entierra a todos con su gran sentido de la realidad historica. Alomejor,por ahi, puede que mucha gente que no lo conozca, se puede interesar en su obra, y al final, se les termine saliendo el tiro por la culata. Con respecto a lo politicamente correcto de los homosexuales y las lesbianas, ya va siendo hora de que se deje de politizar un hecho, que hasta en las democracias mas modernas, se mantiene siempre en segundo plano, porque al fin y al cabo, no deja de ser una aberracion.

63 Hegemon1, día

¡¡No!!!, la conspiración es la de los revisionistas franquistas estos que inundan LD y nos hacen cabrear y la vida imposible. Estos facahs de mi´rda, que no saben nada más que habalr de masones, de comunistas, de stalinistas, y no se que más patrañas, estos franquistas, fachas, extremaderecha, reaccionarios, ....., dime de qué presumes y te diré quién eres mescalero.

64 Sherme, día

59# Que me digas la sede donde estaba la KOMINTERN... o la ciudad ... o si quiera el país donde estaba la "central", guapo.

65 Hegemon1, día

Bueno, la película de mescalero es muy clara, tiene un fondo argumental sustentado casi en su totalidad por la wiki y ¡¡claro!!!, como está llena de errores, invenciones e inexactitudes pues nos hace confundir, dudar hasta que buscamos en sitios más serios y le damos para el pelo al pobre mescalero. De todas maneras no es mal chico, lo intenta pero el pobre recibe de lo lindo.

66 mescaler, día

Shermi, precioso, entérate tú mismo en http://www.marx.org/history/international/comintern/ (si sabes inglés, claro).

67 Sherme, día

64# tic, tac ..tic, tac... ¿qué estás dale que te pego a la "wiki"? ¿exprimiendo el google? aproximadamente 17.000 de "sede del komintern"... tiés pa rato...

68 lluisv, día

Sinrocom (#46): Ignoro cuántos "nacionales" hubiesen muerto en caso de ganar la guerra el gobierno legítimo. Supongo que bastantes. De lo que estoy seguro es que, de no producirse el "alzamiento", el número de muertos, heridos, encarcelados o exiliados hubiese sido mucho menor, en ambos bandos. Así como la destrucción material y el atraso en la economía española. También nos habría ahorrado los "beneficios" del stalinismo, éste estaba muy poco implantado en España a principios del 36; y el dictador soviético no estaba demasiado interesado en nuestro país, la contribución rusa a la "causa" fue bastante menor (y cobrada al contado) que la de Hitler o Mussolini a su aliado. Al estallar la II Guerra Mundial es posible que España hubiese podido permanecer neutral y aprovecharse de su situación, tal como se hizo durante la I Guerra Mundial. La mejora en la economía hubiese permitido rebajar un poco las tensiones sociales existentes. Y en el caso de que el Eje hubiese optado por invadir España, el final de la guerra nos hubiese pillado al lado del vencedor, no aislados. Pero todo eso son únicamente conjeturas, con el mismo valor que las teorías de Moa.

69 Hegemon1, día

Los que verdaderamente supuran por la herida y se han encontrado con el efecto contrario al buscado son los que denuncian a Moa. Ni púto caso en la prensa seria, salvo en la COPE y LD. No creo que sea para tanto. Muchas denuncias y ataques han tenido Vidal, Losantos y Moa y ¡¡¡ná, de ná!!!..los que verdaderamente están cabreados son los que buscaban salir en la peli y se han encontrado cogiendo focos y sirviendo cafés a los protas!! y algunos ni eso.

70 Hegemon1, día

#68...eso no te lo crees ni tú querido Lluisv. Gente de tu bando ha dicho lo contrario. Deberías leer más a los tuyos y aprender imejor lo que pretendes defender.

71 Contable, día

Denuncia de IU Moa los saca de quicio Haber sido comunista y antifranquista bajo Franco, y no después, como la mayoría de los que ahora se expiden carnés de luchadores contra la dictadura, es un pecado imperdonable cuando uno luego ha sometido sus dogmas a la crítica Cristina Losada http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40652.html Hace tiempo que me pregunto qué es exactamente lo que provoca las histéricas reacciones de una parte de las gentes de izquierda ante los libros de Moa. Cierto es que sus estudios y tesis sobre la Guerra Civil subrayan la responsabilidad de los partidos de izquierda en la ruptura de la legalidad y la convivencia que conduciría al estallido bélico. También es verdad que ha reflejado los crímenes cometidos por aquellos partidos cuyas víctimas fueron tanto personas de derechas como otras que militaban en grupos marxistas y anarquistas. Igualmente, el cuadro que pinta de la Segunda República rompe la idílica imagen que un sector de la izquierda española se ha obstinado en dar de ella. Y asimismo hay que reconocer que hace añicos aquella versión propagandística de la Guerra que fabricaron entonces los sagaces agentes de Stalin, y a la que décadas después todavía se aferra un tropel de políticos interesados, historiadores politizados y personal cautivo de la ignorancia voluntaria, cual náufragos a un salvavidas. ¡Tanto les va en ello! Se diría que desprovista de esa historieta de buenos y malos, la izquierda no podría levantar cabeza nunca más en España. Con todo lo que esas tesis y otras les toquen las narices, las cuales apenas contienen hoy más que mocos sentimentales, y dado que se han autoprohibido leer sus libros, pienso que no es su obra lo que les saca de quicio, sino él. Es decir, que desafíe sus mitos alguien con su pasado. Haber sido comunista y antifranquista bajo Franco, y no después, como la mayoría de los que ahora se expiden carnés de luchadores contra la dictadura, es un pecado imperdonable cuando uno luego ha sometido sus dogmas a la crítica y ha descubierto sus falsedades. Si además cuenta sus hallazgos y tiene éxito, entonces ya es un crimen. Pero siempre lo es dejar la secta y no callarse. Para esos "ex" reinventaron los comunistas el término de "renegados". Son los "traidores" a los que se persigue con mayor saña que al "enemigo" habitual. Pues son, y eso lo ha creído siempre la secta, los que más daño le infligen. De modo que los vilipendian y desprestigian, porque la muralla de engaños es, ay, frágil. O los silencian. En los tiempos del poderío comunista, de forma definitiva. Operaciones estas en las que la acomplejada izquierda no comunista ha colaborado de buen grado. Que tal es el punto que les duele, se detecta en su insistencia por presentar a Moa como un individuo de "extrema derecha franquista", como hacen estos de IU que han ido al juzgado para presentar una denuncia y no por lo que ha escrito con su firma, sino por unas frases aparecidas en el diario Público, que el autor tachó en su momento de apócrifas y sesgadas. Si Moa no hubiera abandonado la izquierda, hoy sería probablemente un icono, como dicen, de la lucha antifranquista y su pasado terrorista les encantaría a los progres, que tanto admiran a los practicantes de la "lucha armada", aunque, justo es decirlo, más a los que persisten en ella que a los que se hacen demócratas. Mientras los pequeños inquisidores se inventan injurias contra las víctimas del franquismo, seguimos a la espera de que ellos y sus mayores honren alguna vez a las víctimas de los comunistas españoles en la Guerra, y a los cien millones de muertos que lleva en su haber la doctrina de la que continúan siendo adeptos.

72 Sherme, día

jejeje ... of course, Mescalering... como esto del enlace que has puesto (muy bueno documentalmente, por cierto) http://www.marx.org/history/international/comintern/dissolution.htm Dissolution of the Communist International The statement set out hereunder was submitted to all Communist Parties by the Executive Committee on May 15, 1943. Upon receiving endorsement by these parties, the Communist International was dissolved forthwith. Vamos que disolvieron la "Internacional comunista" en ¡¡MAYO del 43!! ... por los cohoness, mescalerito... ¿vuelan los burros?? pareces creerlo.

73 Contable, día

¿Moa los saca de quicio? ¡Moa los saca de quicio!

74 mescaler, día

#69 Ahí tienes razón. La denuncia no perjudica a Moa, sino a sus promotores. Lo que le duele a Moa no es la denuncia (lleva años buscándosela), sino lo de no salir en las portadas.

75 mescaler, día

¿Cuándo la disolvieron, Shermecillo? ¿O a lo mejor te crees que sigue existiendo todavía?

76 lluisv, día

Hegemon1 (#70) ¿Qué es exactamente lo que no me creo yo? ¿Que hubiesen muerto menos personas en caso de no producirse el golpe? Pues creo que es verdad. Dime tú cuánta gente murió debido a la violencia política entre febrero y julio del 36 o, si lo prefieres, desde que a finales del siglo XIX a los anarquistas les dio por defender sus ideas mediante bombas. Hubiesen hecho falta muchos años para llegar a sumar los varios cientos de miles (aceptando si quieres la cifra de 300.000 que dan algunos) de muertos durante el trienio 1936-39. Una cosa es cómo hubiese evolucionado el país a partir de una victoria del bando republicano, y otra como lo hubiese hecho de no mediar la guerra. No hay fundamento alguno para pensar que en el segundo caso se hubiese implantado una doctrina de corte stalinista.

77 Sherme, día

75# Mutatis mutandis, el propio "Doctor horroris causa" Santiago Carrillo (el "héroe" de Paracuellos) ha dicho que el "nuevo comunismo" está en los movimientos antiglobalización.. y que eso le da ánimos redivivos en sus "ideales"... tú mismo... ¿Qué te parece a ti el conglomerado PRISAICO? Para mí una sucursal... como en Francia, Reino Unido, la misma USA etc. etc... si es que el "progreseo" sabe camuflarse, mira IU (y los SANDÍAS, verdes por fuera,rojos por dentro)... hasta de "demókrata" (suena casi lo mismo ¿verdaZ?)... pero, claro, si lo primero que hay que hacer es "redefinir la democracia" como dice el concejal progreta sevillano... vamos listos...

78 Sherme, día

76# Más cercano, Lluisitov... ¿cuántos muertos llevamos por el terrorismo etarra para SIGAN CONTANDO HOY CON NUESTROS DINEROS gracias a la colaboración de los gorrinos? ¿Cuántos "accidentes" han cometido, esos "honrosos gudaris"? ¿Cuanto tiempo más van a contar CON LA NECESARIA COLABORACIÓN de este Jodierno para que sigan presentándose como "políticos" LOS ASESINOS?

79 opq5, día

lluisv Pareces un arrogante desdichado, cuyo única misión en esta bitácora sea insultar a Moa llamándolo terrorista, macabeo. etc, además de descalificar sus obras llamándolas "conjeturas" Sin embargo no veo que tu seas mejor, pues en vez de aportar argumentos, hasta ahora solo has aportado insultos y descalificaciones Además no se te vé con autoridad ni moral ni intelectual, como para insultar a nadie y menos a Moa. Vais a la caza del hombre para desacreditarle y aparentemente para destruirlo civilmente. Espero. Los unos con querellas, mientras que otros utilizais otros medios, como el descrédito, en un ataque que parece claramente coordinado.

80 lupa, día

Sherme Como hay que combatir la derecha y la ultraizquierda, por Josif Vissarionovich http://www.marx.org/reference/archive/stalin/works/1926/ecci-speech.htm muy interesante !

81 alef, día

Escucho que en Valencia una sede de ERC ha sido atacada con un artefacto explosivo....Gentes de la izquierda ya teneis la escusa,¿no es lo que andabais buscando?...

82 Sherme, día

jejej.. amigo lupa.. sí, ya le he dicho a "Mescalerito bonito" que el enlace que ha puesto está muy bien para "documentación"... si es que con SUS PROPIOS DOCUMENTOS tienen lo que merecen. A estas alturas de la Historia, tra caerse el MURO DE ACERO, físicamente el de Berlín, creerse la historieta "izquierdista" es de AUTÉNTICOS SUICIDAS DEMENTES o protoasesinos... TONTOS ÚTILES los menos... salvo medrar del dinerito de los demás.

83 vstavai, día

Coño, ¿empieza a haber terrorismo de derecha? Ya veréis qué pronto Zapo le ofrecerá diálogo, comprensión y concesiones políticas, vamos, recompensas como a la ETA.

84 mescaler, día

Shermecillo, cielo, sigues sin decirme cuándo se disolvió la Internacional Comunista.

85 vstavai, día

La izquierda en España siempre ha sido tan sanguinaria que en 1934 causaron 1.400 muertos en solo dos semanas, desde febrero a julio del 36 mataron a unos 300 (algunos entre ellos mismos) y dejaron más de mil heridos, aparte de las quemas de iglesias, sedes y periódicos de la derecha, robo de fincas, etc. Cuando la guerra pudo haberse acabado en cinco meses, la mantuvo durante tres años, y con la intención de prolongarla en la guerra mundial, que habría significado, seguro, más de un millón de víctimas más. Luego montaron el maquis Pero a esta gente le encanta la sangre y nunca se sacia de ella.

86 Contable, día

Colleen McCullough (De Wikipedia, la enciclopedia "libre") Colleen McCullough (Wellington, Australia, 1 de junio de 1937) es una escritora australiana de novelas románticas e históricas. Obtuvo gran fama por su novela The thorn birds de 1977, llevada a la televisión con el título de El pájaro canta hasta morir o El pájaro espino. McCullough estudió neurología y trabajó en Australia y el Reino Unido en su profesión antes de obtener una cátedra en la escuela de medicina de la Universidad de Yale. Creó el departamento de neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sydney. Durante los diez años siguientes trabajó como investigadora y profesora en Yale. Comenzó a publicar siendo ya una profesional destacada. Su carrera como escritora se inició con Tim, a la que siguió El pájaro canta hasta morir, una obra que le reportó fama mundial. Además de novelas románticas, escribió un ciclo de novelas ambientadas en la Roma antigua, formado por "El primer hombre de Roma" (1990), "La corona de hierba" (1991), "Favoritos de la fortuna" (1993), "Las mujeres de César" (1996), "César" (1998), "La suerte esta hechada" (2000), y "El caballo del César" (2003). Por dichas obras se le concedió un doctorado honorario en historia en 1993. La octava parte de la saga, "Antonio y Cleopatra" se publicó en septiembre de 2007 para el mercado anglosajón. --- --- A esta señora también le han dado un Doctorado Honoris Causa en Historia. Leñe, están que los regalan. --- --- Pero lo realmente grave, es que hay gentes que comparan a Colleen McCullough con Theodor Mommsen. Naturalmente, gentes de izMierdas. Veamos: Esta mujer publica novelas. Y son eso, novelas. Personalmente, me gusta más Lindsay Davis escribiendo novelas ambientadas en Roma. Amén de más divertidas, son más fieles, y hasta originales. --- --- En “el Primer Hombre de Roma” la señora esta nos cuenta la historia de Cayo Mario. Y nos cuenta una historia de Cayo Mario almibarada y falsa. Como siempre hace la izMierda. Se olvida que Cayo Mario quiso ser Rey de Roma. Y le salió mal. Y se fue a las tierras de los enemigos tradicionales de Roma, en época en que Roma tenía problemas con ellos, y se puso a combatir contra Roma al frente de esos enemigos. Y perdió (Cayo Mario y los enemigos de Roma). Y fue juzgado y condenado. Y no se le levantó el castigo, muriendo en esa condición. Cayo Mario, TRAIDOR y PROSCRITO. Se olvida asimismo esta señora que Roma tenía una legislación que pretendía entre otras cosas evitar el que alguien se alzara como Rey de Roma. Así, para presentarse a la elección como Cónsul, había que haber desempeñado y bien otras altas Magistraturas antes. Por ello, en la práctica no se podía presentar para la elección a Cónsul alguien de menos de 40 años. Estando además prohibido que alguien se presentara a la reelección antes de pasar un período creo que de 7 años, se evitaba que nadie se eternizara en el cargo de Cónsul, con riesgo de hacerse Rey de Roma. Algo así como evitar que Roma tuviera el Chavismo de Chávez pero sin Chávez. Cayo Mario delinquió gravemente al hacerse proclamar 6 veces de modo consecutivo, sin esperar ni un día entre elección y elección, y usando además de métodos chapistas para amenazar, extorsionar, y cambiar resultados. Además esta señora nos pinta a un Sulla (Sila) corrompido, pederasta, bestial, afeminado y vividor. Gran borracho, pendenciero, y que se lo hacía a pelo y pluma. Proveniente de un a familia aristocrática venido a menos, debía su fortuna a la explotación de las mujeres. Y otras larguezas del mismo estilo. Esta señora ignora que el personaje real a quien está describiendo, se llamaba Cayo Julio César, y era sobrino político de Cayo Mario. Sulla (Sila) era individuo inexpresivo, soso, de tez muy blanca, cara sin arrugas (inexpresivo) y ojos de un azul extraño. Individuo callado y sin vicios, era la encarnación de la seriedad. Ocupó el mando de Roma hasta dejarla arreglada, y luego abandonó la vida pública retirándose al campo, para asombro de todos. En esto se parecía a Diocleciano. Sulla (Sila) se puede considerar el 2º Fundador de Romas. Sin él, Roma hubiera desaparecido sin llegar a existir el Imperio. No hay que olvidar que tras Tarquino el Soberbio la Monarquía cede el sitio a la República Romana, y que tras Aníbal Roma cae en un Período de anarquía y desórdenes que dura unos 180 años, hasta que Augusto proclama la Monarquía Militar con el nombre de “Principado”. Pero la República dejó de funcionar de hecho en tiempos de Aníbal. Y es este período oscuro, sólo brilla la luz de Sila. También olvida esta señora que Cayo Mario hirió de muerte al ejército de Roma, al abrir la puerta a los mercenarios, y a los mercenarios bárbaros. ¿Doctor Honoris causa a quien cuenta una Historia con ese nivel de errores y falsedades? ¿otra como Carrillo? Naturalmente, a esta pájara no le darán un Nobel. A Mommsen sí. --- --- Ay, la eterna izMierda.

87 taraza, día

Nadie es partidario de resolver las cosas a tiros. Entre otras razones, porque una bala puede encontrar tu corazón. Y a lo mejor, únicamente el tuyo. Ahora, bien: la comunidad que no tiene ejército, es una comunidad irresponsable. Y quien piensa que, en ningún caso, se debe utilizar la violencia, yerra de todas a todas. Excluyo del este error a los cristianos, cuya doctrina dice que cuando te den en una mejilla, no devuelvas el golpe, sino que pongas la otra. En este caso, no sé yo ...

88 lluisv, día

opq5 (#79): Llamar "terrorista" a Moa no es un insulto, es una definición objetiva. Podría llamarle "ex-terrorista", pero él mismo rechaza ese término al negar la posibilidad de reinserción a los terroristas. Todos hemos de convivir con nuestro pasado, y si el suyo es muy poco presentable no es culpa mía. Yo no he colaborado jamás en ningún asesinato. Llamarle "macabeo" no es un insulto peor que el que el que se aplica a otros en este mismo blog. Y simplemente hace referencia a cierta actividad por la que ha pasado a la fama. Lejos de mi ir a desacreditarle, se basta él solito para hacerlo. Yo, simplemente soy de los que sacan a la luz sus vergüenzas, bastante numerosas. ¿Destruírle civilmente? No gracias, sólo faltaría convertirle en un mártir. Un hombre como ese lo que busca es protagonismo, lo peor que se le puede hacer es ignorarle u reírse de él.

89 Contable, día

Moa: ¿Qué les das, que están tan alborotados e histeriquitos?

90 Contable, día

Moa, el Tábano de los rojillos.

91 Sherme, día

84# Mescalerín de los montes ¿ah, pero se disolvió? ¿o mutó? Pregúntale a Carrillo, guapo. O a Matazares, que seguro que te da una respuestita que te guste... Saluditos, que me voy a comer y al "siesting"... ¿se dice "siesting", Mescalerín? Como aquí y allí tú eres "Mosquito"... pica en otro lado...

92 lluisv, día

De hecho, que algunos le insultemos en este blog ya debe gustarle. Lo digo porque a los que no son de su cuerda acostumbran a censurarnos más mensajes con argumento que los que contienen únicamente insultos y descalificaciones. En cierta ocasión, a mi me quitaron unos comentarios sobre por qué consideraba yo que Rajoy estaba intentando un giro al centro. No contenía insulto alguno a Rajoy, Aznar ni Pío Moa. Días después, Mescaler puso unos comentarios acerca de los asistentes a cierta manifa, con enlaces a una página donde se argumentaba su afirmación; huelga decir que se lo quitaron. De aquí deduzco que a los que moderan esta web no les molestan tanto los insultos como la verdad o, por lo menos, las alternativas a su pensamiento único que puedan inducir a la genta a considerar alternativas.

93 lupa, día

Sherme otra perla ! Marxism and Problems of Linguistics Josif Vissarionovich 1950 http://www.marx.org/reference/archive/stalin/works/1950/jun/20.htm Creo que esta entrevista ilumina como el buen marxista debe usar el lenguaje !

94 Contable, día

Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis porque todos los tontos se unen contra él (Jonathan Swift) --- --- ánimo, Moa. Ya vas camino de la genialidad.

95 taraza, día

Contesto a una pregunta de ayer. No tengo, ni pienso tener, amigos socialistas ni comunistas ni nacionalistas. Procuro contradecirme lo menos posible. Si soy liberal 80%, no puedo tener tales amigos, porque son enemigos, todos, de la libertad. ¿No veis cómo atacan a Moa?. Ellos son amigos de la libertad de expresión, siempre y cuando digas lo que les gusta. Si no les gusta, no discuten la jugada: descalifican. Quien esté medianamente enterado de quién fue Lenin, qué dijo, qué hizo, qué propugnaba, nunca puede tener un amigo socialista, a menos que él sea, también, socialista.

96 lluisv, día

Y curiosamente, mi post número 13 (que no contiene demasiados insultos, pero si una pregunta), ha pasado desapercibido. Por lo menos no lo han borrado directamente, pero parece que ninguno de los defensores de la familia tenga nada que decir.

97 lluisv, día

Taraza (#95): En cambio, yo no tengo problema alguno en mantener amistades con gente que no es de mi cuerda política. El diálogo enriquece.

98 lupa, día

Marxism holds that the transition of a language from an old quality to a new does not take place by way of an explosion, of the destruction of an existing language and the creation of a new one, but by the gradual accumulation of the elements of the new quality, and hence by the gradual dying away of the elements of the old quality. http://www.marx.org/reference/archive/stalin/works/1950/jun/20.htm Si os dais cuenta, la transición del sentido de las palabras que estamos observando en los ultimos años , va siguiendo un plan. Los creadores de noticias y palabros nuevos han leido a Stalin, los muy cabrones.

99 Contable, día

Lupa: A mí, más que cabronnes, me parecen cretinos.

100 Contable, día

Lupa: ¿Qué opinas de π² ?

101 taraza, día

En este blog escribe gente, mayormente, "políticamente incorrecta". Y hay unos pocos, "políticamente correctos". Como se puede ver, no hay posibilidad de entendimiento entre unos y otros. Los "políticamente incorrectos" abandonan la partida, casi inmediatamente. Los "políticamente correctos", erre que erre, erre que erre, una y otra vez, incansables, invencibles. Se comprende, se comprende, ahora comprendemos por qué hubo, años ha, una guerra civil en este país.

102 DeElea, día

“lampe dijo el día 28 de Noviembre de 2007 a las 10:15: #138 DeElea. Cuando digo algo nuevo me refiero a algún tipo de interpretación desde algún tipo de marco teórico original, apenas empleado o desarrollado por el propio autor. Eso es algo nuevo. Es difícil que se encuentre material no conocido que invalide algunos de los consensos básicos que existen sobre la cuestión. Por tanto, ni restos arqueológicos, ni fotos ni nada. Así que nos van quedando las interpretaciones a la luz de distintos enfoques. Podemos hacer historia postivista, social, sociología histórica, de las mentalidades, cultural... es decir,´partir de marcos teóricos alternativos que permitan lecturas originales o reinterpretaciones distintas de los datos. Por eso, creo que la historia de Moa incide en lo de siempre, en las personalidades, en los "grandes" actores, en lo más oficial o formal. Nada de nuevo, pues.” -- Si la historia fuese un mero ejercicio de ingenio o de originalidad, si la historia fuese un mero asunto de perspectiva ¿Cuántas perspectivas de la historia serian posibles? De ser infinitas, ¿cuál de todas esa infinitas posibilidades es la “histórica”? y de ser finitas ¿no estaría usted condenando a todos los historiadores futuros a un futuro sin falta de “originalidad” como usted dice, pues de ser finitas, existirá una línea, y hasta ella, la originalidad, y mas allá, la falta de ella. “Podemos hacer historia postivista, social, sociología histórica, de las mentalidades, cultural... es decir,´partir de marcos teóricos alternativos que permitan lecturas originales o reinterpretaciones distintas de los datos.” Desgraciadamente para este parrafo, la vida no se dá solo en un aspecto, la vida no es única y exclusivamente un ente cultural, o sociológico, o social o meramente “positivista”, es todo eso y más, y todo a la vez, no separado como cuerpos independientes, sino como un todo. Un historiador que solo utilice una parte para reconstruir un todo, siempre se quedara en historia incompleta. Utilísima sin embargo, para aquellos otros dispuestos a seguir encajando el resto de las partes que faltan de ese cuerpo histórico. Yo no se si seria original una especie de cartas marruecas. En donde se nos contase en boca de un musulmán, y con relacion a” nuestra” Gerra Civil, su originalidad o reinterpretación de la como usted dice: historia positivista, social, sociología histórica, de las mentalidades, cultural... a partir del teórico marco… de la cosmogonía o teogonía de la “historia” del mundo musulman. Lo que sí se, es que, existen una serie de hechos objetivos que sirven de marco o de fortaleza contra todo aquello que se salga, hinchado de “fantasías”, fuera de la realidad. Si a la historia se le arrebatan bajo sus pies las columnas en las que se apoya, se vendrá abajo irremediablemente, a esos pilares los llamamos objetivos, científicos irrefutables y todo lo que se aleje de ellos, puede que sea original, pero lo que no es, es cierto, o verdadero en cuanto a su devenir historico. Pero, y a pesar de lo dicho, ¿existen historiadores menos originales que los historiadores “oficialistas” de la izquierda? que ni los datos objetivos reconocen como ciertos, y que fundan su historiografía desde la anécdota y la perspectiva ingeniosa, llamando por ejemplo “democráticas” a las fuerzas del Frente Popular.

103 lupa, día

Contable dijo el día 29 de Noviembre de 2007 a las 15:27: Lupa: ¿Qué opinas de π² ? Mi no entender....

104 Contable, día

El problema del cable enrollado. Se desea saber si un cable va a dar para efectuar un tendido, sin desenrollarlo (quiz¨¢s pesa mucho, es mucho trabajo, o se estropear¨¢). Pues bien: Se cuentan las vueltas. Se mide el di¨¢metro medio, a bulto, del rollo de cable, y se expresa en metros. La cantidad medida se multiplica por 3. La cifra obtenida nos dar¨¢ la longitud del cable desenrollado con una m¨¢s que notoria precisi¨®n. Y podremos saber si vale o no vale para el fin propuesto Aunque escasas veces nos puedan seguir quedando dudas. Qu¨¦ hermoso puede ser ¦Ð

105 Contable, día

Ya están pasando cosas raras otra vez. Lupa, te pregunto a tí, porque los Becarietes seguro que no tienen opinión. Como no viene en las obras de Lenin, ni en las de Marx...

106 lupa, día

Contable #105 a efectos practicos 10

107 Contable, día

¡Saxto!

108 El_Criti, día

Es cierto que las denuncias a Alcaraz y a Pío Moa son un ataque a las libertades más elementales del ser humano, pero no es menos cierto que esta campaña no es sino más que una cortina de humo para tapar la presencia de ANV-Batasuna en las instituciones. La manifestación de la AVT fue para pedir la ilegalización de ANV y la respuesta no ha sido ilegalizar el nuevo brazo político de Batasuna, sino enjuiciar a Pío Moa y Francisco José Alcaraz. El gobierno está decidido a llevar a cabo el proceso de negociación con ETA y para ello saben que la mejor defensa es un buen ataque. También ante la baja popularidad del gobierno aparece la operación José Bono. Este señor que simuló recibir una agresión en una manifestación de la AVT y por la cual se practicaron detenciones ilegales por parte de la policia, ( hechos considerados como demostrados en el juicio ) ya rechazó en su momento presentarse como Alcalde por Madrid y ahora Zapo lo rescata por Toledo. Pero todo sigue igual, Bono no es quién manda, es el subordinado de Zapo y aunque estuviera Bono, Zapo y su banda ya han pactado con la banda de ETA muchos acuerdos. Lo que se intenta es salvar adelante el proceso de negociación con ETA como sea y para ello rescatarán a Bono e intentarán hacerse Españolistas tras años y años cagándose en la "puta" españa, humillando a las víctimas del terrorismo, negociando con ETA a pesar de manifestaciones macromultitudinarias y promoviendo estatutos balcanizantes como el de Cataluña. Y mientras tanto el PP girando al centro, sin ningún tipo de iniciativa, esperándolas ver venir, sin sumar a Rato o sin presentar un proyecto más o menos ambicioso, con el lastre de los Sorayos y sin un programa económico iluasionante frente a la crisis económica que se avecina en España ¡, la misma crisis que ya se vivió con Solbes y toda esta gente durante el Felipismo.

109 lampe, día

Muy interesante DeElea tu comentario #102. Quisiera contestarte. Estoy de acuerdo, no todo en historiografía ha de fiarse a la originalidad o a la novedad. Yo lo comentaba porque en muchas ocasiones es ésa la visión que se quiere dar de Pío Moa, como un renovador de la historiografía que no es tal. Ni siquiera el calificativo de revisionista le es aplicable, pues tampoco revisa en sentido estricto. Revitaliza unas tesis sabidas, las divulga. Eso sí. La historiografía es también un ejercicio de perspectiva. Todos los autores escriben desde una posición mental, que no voy a llamar ideológica, sino que cada cual posee una cosmovisión, por otro lado, como cualquiera de nosotros. Es decir, el conocimiento que producen está situado en un tiempo y un espacio. Prefiero no hablar de verdad en historiografía. Es más sencillo, cabal y ajustado referirise a la validez. La validez es accesible. La verdad, en este caso, una cábala. Claro. Se habló mucho durante tiempo de una especie de Historia Total, de la posibilidad e integrar todas las variables que entran en juego para explicar un acontecimiento o un proceso social. Ahora, la misión de la historiografía no es calcar la realidad, sino explicarla. Reproducir en un libro todo, como si pudiésemos realizar una copia exacta de la realidad, tampoco nos diría nada acerca de lo que sucede. Sobre los hechos objetivos. Es cierto, haberlos haylos. Pero, por poner un ejemplo: un hecho objetivo es la Declaración de Independencia de los USA. El documento afirma que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e iguales. Es un hecho objetivo, esa es la afirmación. Ahora, bastaría ese hecho objetivo para afirmar que la realidad social de aquel tiempo en los USA se ajustaba a lo que decía el documento. Mi respuesta es no. Por eso hay que ir más allá de los documentos y reconstruir el contexto social para ver qué sentido tiene esa declaración en el marco que se produce. Historiadores poco originales, si lo que queremos es seguir hablando de "bandos", los hay en todos lados. Normalmente, las aportaciones que deslumbran no se producen todos los días. es más, rara vez. Con todo, las hay. Y para mí sigue siendo una divisón maniquea la que distingue una historia de izquierdas y derechas, sobre todo porque hay mucho híbrido. DeElea, me han parecido interesantes tus observaciones. Aquí te dejo las mías

110 asturovi, día

Sherme. Creo que el problema entre tú y Mescalero es que habláis de cosas distintas. El menciona, correctamente, que la Komintern se disolvió en mayo de 1943. Pero a lo que tú debes hacer referencia es a la Kominform, un organismo constituido después de la 2gm, con características algo distintas a la Komintern, más destinado a la información y propaganda internacional, que la Komintern, que tenía la pretensión de ser el organismo director único de todos los partidos comunistas internacionales. Komintern y Kominform son organismos distintos, aunque con algunas facetas comunes en lo relativo a la Información y Propaganda. Pero la Kominform tenía muchas menos atribuciones (por lo menos en teoría, yo no sé si bajo cuerda... o bajo alguna otra conspiración...) que las vastas atribuciones que sí tenía la Komintern.

111 lead, día

[De Genios y de Tontos] Contable dijo el día 29 de Noviembre de 2007 a las 15:15: Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis porque todos los tontos se unen contra él. (Jonathan Swift) --- --- ánimo, Moa. Ya vas camino de la genialidad. Parafraseando a Swift podríamos decir, a propósito de las elecciones de 14 Marzo 2004: Cuando un verdadero tonto aparece en el mundo, lo reconoceréis porque todos los tontos se unen a él. (leadlag)

112 lampe, día

Lead, habrá quien te diga que no hacía falta modificar la frase literal de Swift para hablar del resultado de las elecciones

113 lluisv, día

Es que tampoco se han unido tantos contra el macabeo. La mayoría, simplemente lo ignora o se burlan de él.

114 lluisv, día

el_criti (#108): La denuncia a Alcaraz es bastante anterior a la convocatoria de la manifa de la AVT. No es la primera que convocan. Y si se les ha denunciado y se ha aceptado a trámite la denuncia, es que hay indicios de que han violado algún artículo del código penal vigente. Los distintos gobiernos españoles han negociado con ETA, desde la trancisión hasta nuestros días. De hecho, ni Moa ni Alcaraz abrían boca cuando el que negociaba era el PP. La popularidad de Zapatero está bajo mínimos, pero sigue bastante por encima de la de Rajoy, que está hundido. Por lo que tengo entendido, ha sacado la peor valoración que jamás haya tenido el principal líder de la oposición. Por lo que respecta a la crisis económica, el PP no tiene ninguna fórmula. El PSOE es culpable de no haber hecho nada en 3 años para modificar la herencia recibida del PP, de una economía basada en el ladrillo. ¿Que bajarán impuestos? El sector de la construcción no se benefiará demasiado de ello, dado que opera bastante en negro. ¿Tienen alguna idea para fomentar la economía política? No la he visto, si tienen alguna idea positiva (cosa que dudo) harían bien en explicarla.

115 00001, día

Veintinueve de noviembre de 2007.Jueves.San Saturnino. Sr.Dn. Pío Moa (en esta hora en quehaceres promocionales) ***Estimado cofrade: ***Servidor es consciente de que,muchas veces,reprocho a usted cosas concretas. ***Fue el tiempo de los insultos infames,afortunadamente resueltos. ***Otras veces por su manía "dilettante" que conducía al meditar y no hacer. ***Otras por cuestiones precisas de sus trabajos. (Recuerdo algo sobre Prat de la Riba en el que anduvimos muy distantes) ***Pero uno entiende este blog como una afinidad de voluntades contra lo que se está viniendo encima. ***Por eso: Percibo a un desocupado "full time",con las yemas de los dedos desgastadas que goza en el atropello y alguna vesanía verbal. ***Esos ¡no!. Dios le guarde. LEÓN NOEL

116 lluisv, día

Y entiendo que la extrema derecha no vea bien el "viaje al centro" de Rajoy, aunque con ciertos compañeros de viaje veo difícil que la gente se crea su moderación. Supongo que los berridos en contra del facherío son una tapadera, pues saben perfectamente que se necesita los votos del electorado de centroderecha moderado y que allí siguen los Acebes, Esperanza Aguirre, Del Burgo,... para impedir que, a la hora de la verdad, ese giro al centro se convierta en algo más que un artificio retórico. Si la caverna no dijese nada ante el giro centrista del partido se vería como muy sospechoso. Otra cosa es que, a la hora de la verdad, a Pío y otros les pase como a Ansón, que vayan a por "lo suyo" y les den con la puerta en las narices. En el caso de Ansón incluso añadieron una nota de humor cruel totalmente innecesaria, a saber: deseaba una recompensa, y simplemente le ofrecieron un sillón en la RAE; se había significado bastante en la defensa de la Ñ, y se dieron el sillón con esa letra... minúscula. Meses después, amargado, decidió sincerarse en público, lo que se conoció como la "ansonada".

117 bremon, día

¿QUIENES SE CREEN QUE SON? "CiU, PNV, ERC, IU y EA recuerdan al PSOE que la presidencia del Congreso no depende sólo de él" ¿Acaso dependerá de ellos? Ni ellos se lo creen. Porque, o unas cuantas monedas lo comprarían todo, o se cambian las normas, o además, ya es que todos son Pesoe, no existen como independientes: porque o son españoles o son Pesoe-Unificado. "El PP cree que llevar a Alcaraz a la Audiencia es "la última foto" para "criminalizar a las víctimas" Ahora es posible que lo consigan porque si el 11 M ha quedado como en nada, todos satisfechos, nadie contento, las víctimas serán criminalizadas como responsables de perturbar la paz social y sentirse españoles, y su destino serán los tribunales mediáticos que impondrán programas de reeducación histórica y paro forzoso. "Manjón dice ahora que no va a contribuir "al linchamiento" de Gómez Bermúdez" He aquí el ejemplo, ¿las víctimas cambian de opinión porque de lo contrario no hay promesas que se cumplan? ¿O, es que la sentencia, ahora sí en solo unos días, ya no es la misma?

118 denebola, día

#101, taraza ¿Quién querría sembrar en un pedregal? ¿Quién unciría a monos en lugar de a bueyes? ¿Quién prensaría cardonchas en lugar de uvas? Esto es lo que ocurre con la izquierda. Hace siglo y medio Marx tuvo un par de ideas originales, aunque erróneas. Después, la izquierda ha tenido una sola idea, correcta aunque malvada: la sustitución del pensamiento por la ideología, y con ello, la sustitución del discurso por la propaganda y del argumento por la consigna. Por lo demás, su estrategia es fácil y les deja mucho tiempo para conspirar contra la sociedad: consiste en identificar y acometer contra todas aquellas cosas valiosas que la experiencia de mil generaciones ha demostrado que son buenas. Su programa no tiene más alcance que corroer la tradición, es decir, lo que ha llegado hasta nosotros superando la prueba del tiempo y haciéndonos más humanos. Como todo cáncer, o se cura o mata a su alimento y muere con él. Esta es la apuesta de la izquierda: o someten a la sociedad o mueren con ella. Por supuesto, no lograrán ni lo uno ni lo otro. Nos curaremos de este cáncer como hicimos en el pasado y como tarde o temprano consiguen curarse todas las desgraciadas naciones que han sido parasitadas. Así que ¿de qué vamos a hablar? En todo el tiempo que llevo en el blog, a decir verdad sólo he mantenido un intercambio provechoso con el otro bando. Lo demás no ha valido la pena. Saludos.

119 XLuis, día

LluisC: Permíteme que te cambie la V por C de cagón. No sé como tienes el valor de seguir aquí :) "La denuncia a Alcaraz es bastante anterior a la convocatoria de la manifa de la AVT. No es la primera que convocan. Y si se les ha denunciado y se ha aceptado a trámite la denuncia, es que hay indicios de que han violado algún artículo del código penal vigente." Verás, si se ha aceptado la denuncia es porque el psoe ha insistido no porque hubiera donde rascar. Tan es así como lo digo que la cosa no va a ir a más. El abogado de los denunciantes :) es un seboso guarro que se ha presentado con una chaqueta como recogida de un vertedero y con el pelo lleno de grasa. Muy propio de alguien que representa al psoe y muy propio de alguien que pretende meter el cuerno a D. Jose Alcaraz. Al final de la declaración éste impresentable ha pretendido dar la mano al abogado de la AVT. Este le ha respondido, sin darle la mano, "Yo no hablo con canallas". Con dos cojo.nes. (Mis fuentes de la AN siguen funcionando bien :)) "Los distintos gobiernos españoles han negociado con ETA, desde la trancisión hasta nuestros días." No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad, cagón. "De hecho, ni Moa ni Alcaraz abrían boca cuando el que negociaba era el PP." ¿Quizá porque el PP nunca ha negociado con la eta, LluisC de cagón?

120 taraza, día

Enterrada la idea de implantar el socialismo, efectivamente, esa es la intención, toda la intención de la izquierda: "Arremeter contra aquellas cosas valiosas que la experiencia de mil generaciones ha demostrado que son buenas". No hay más. Bueno, sí: eso se completa con la destrucción, el derribo, de cualquier iniciativa producida por la "derecha", que es, debería ser, conservadora de lo que está contrastado como bueno. Así lo considera la "izquierda" y por eso destruye cualquier obra de la "derecha". En informática, teléfonos móviles, y tecnología de todo tipo, intuímos que hay camino para recorrer. En conductas humanas, no hay novedades ni avances, porque está todo sabido. Sí, este cáncer se curará. Como siempre ha ocurrido con otros parecidos, que los hubo, y muchos. Se curará, pero hará, está haciendo, un destrozo enorme entre mucho personal, que, ¡casualidad!, no sabe defenderse intelectualmente, sicológicamente. ¡La mentira!.

121 XLuis, día

""Manjón dice ahora que no va a contribuir "al linchamiento" de Gómez Bermúdez" He aquí el ejemplo, ¿las víctimas cambian de opinión porque de lo contrario no hay promesas que se cumplan? ¿O, es que la sentencia, ahora sí en solo unos días, ya no es la misma?" Ni lo uno ni lo otro. Quizá YA se ha dado cuenta de que con esta instrucción no se podía llegar a descubrir a los organizadores. Quizá YA se ha dado cuenta de que el verdadero problema de la sentencia no es un teléfono de más o de menos. De ningún telefono va a salir la pieza mayor, los organizadores. De algún teléfono pueden salir piezas menores, interesante, pero piezas menores al fin y al cabo. A no ser que alguien piense y tenga pruebas de que el atentado lo cometió el psoe. Pero eso es mucho suponer ¿no? Todavía recuerdo a alguien que decía que para descartar posibles autoría había que sopesar el coste/beneficio del atentado. Bien, supongamos que fue el psoe ¿Que ganaría? Llegar al gobierno, que puede perder tarde o temprano. ¿Que perdería si se llegara a conocer que organizó el atentado? Eso supondría la desaparición de la izda de España por varias generaciones. Lo que no entiendo es como ese que se explicaba de esta forma ha cambiado de parecer :) Recomiendo hacer este mismo ejercicio con la eta. El verdadero problema de la sentencia es otro muchísimo mayor, que afecta a las víctimas y que la prensa ni lo ha olfateado. Es lo que tiene la investigación mediática, que algunas veces no va con los intereses ni tiempos de las víctimas. El problema mediático de la sentencia es que no va a dar el juego político suficiente para llegar a las elecciones. Ni más ni menos. ¿Y después de las elecciones qué?. Supongamos que gana el psoe. No pasa nada. El proceso jurídico continúa. Supongamos que gana el PP. No pasa nada. El proceso jurídico continúa. (Supongo que no habrá ningún pardillo que espere milagros en lo referente al 11M si el PP gana las elecciones) ¿Y que pasará con "los medios" ? Hay algunos que lo tenemos bastante claro. :)

122 taraza, día

Aunque también es cierto, Moa, que la confusión es notable. Rajoy, y no digamos su acólita, Ana Pastor, siguen empeñados en "resolver los problemas de los ciudadanos". Eso quieren, justamente, los socialistas: resolver los problemas de todos, encargarse de todo, "usted no se preocupe de nada: ya nos preocuparemos nosotros, porque para eso tenemos el poder, y, por consiguiente, mucha fuerza; todo lo resolvemos". Lógicamente, no resuelven nada, antes bien, lo enredan todo, y si resuelven algo es a fuerza de dinero, que extraen del bolsillo del ciudadano. Es decir, "lo resolvemos todo con su dinero de usted. Si no nos lo da por las buenas, se lo quitaremos por las malas". A mí me gustaría que algún político de primera línea dijese algo parecido a lo de Reagan: "No esperen que el Gobierno resuelva sus problemas: el problema es el Gobierno". Lo importante, lo decisivo, no es el Gobierno, sino el empuje ciudadano. En Madrid, por lo visto, era moneda corriente que los funcionarios municipales tardasen ¡dos años! en resolver una solicitud de permiso de apertura para un establecimiento comercial u hostelero. ¡Dos años!.

123 taraza, día

Suponer que Doña Pilar Manjón es capaz de conseguir criterio firme sobre algo importante, es mucho suponer. ESta señora sabe que es comunista, mira para sus gurús para ver hacia qué lado van, y hacia allá va ella. No hay más. ¡Por favor!

124 denebola, día

#121, XLuis "Bien, supongamos que fue el psoe ¿Que ganaría? Llegar al gobierno, que puede perder tarde o temprano. ¿Que perdería si se llegara a conocer que organizó el atentado? Eso supondría la desaparición de la izda de España por varias generaciones." Pero olvida usted el factor humano. Ni el ladrón ni el asesino piensan que van a ser atrapados. Cuando el psoe dió el golpe de estado del 31 e instauró la "república" pensó que saldría bien. Cuando después de perder las elecciones preparó la guerra civil, pensó que le saldría bien. Cuando Felipe organizó los GAL, pensó que todo saldría bien. Yo me hago la otra pregunta. Si no hubiese habido atentado. Si el PP hubiese ganado las elecciones, con prosperidad económica y libertad ¿qué hubiese sucedido en 2008, con eta desaparecida, la normalidad por fin en las vascongadas y España contando algo en el mundo? A zapo lo habrían votado sus parientes cercanos y nadie más. Unos años de política liberal (relativa, es cierto) hacen más para despertar a la gente que toda la propaganda estalinista. Y eso no lo podían consentir.

125 tigrita, día

¿Por qué al idioma español puede que le queden dos telediarios? Esta reflexión se le ha ocurrido a tigrita como consecuencia de los acontecimientos que se están produciendo en Latinoamérica, y me da la impresión que a quienes nos sentimos todavía españoles, nos ha cogido con el pie cambiado, no acabamos de comprender muy bien el fenómeno, creemos que este resurgir del indigenismo es una cuestión coyuntural que con cuatro garrotazos bien dados por las oligarquías de toda la vida,, se soluciona el problema. Y nosotros desde aquí, desde la madre patria y a través de los medios ayudamos como siempre hemos hecho: Tarugo, tirano, golpista, gorila y cosas así, y desde el Imperio se hace el resto, pero a tigrita le da la impresión que la política del Imperio ha cambiado, que el gran garrote cuesta mucho dinero, y esto lo tenemos que financiar entre todos vía inflación, con resultados muy poco satisfactorios, que es mejor llevarse bien y a la larga se sale ganando. Esto que es de sentido común, hay algunos en la clase mediática hispana, que todavía no se han enterado. Están en el descubrimiento, y esto no parece muy racional. Conclusión: Un idioma, el español que es repudiado por casi la mitad de los ciudadanos en su país de origen, no es ni el mejor ejemplo ni la mejor excusa para aliviar las tensiones que hemos contraído con aquellos países que siempre hemos considerado políticamente hermanos, es más, me da el pálpito que en algunos de estos países, se pueden estar replanteando si seguir con el español, o volver a las lenguas precolombinas junto con el inglés.

126 Momia, día

Divide y vencerás; alguien quiere dividir a los españoles, lo que no tengo muy claro es que lo estén consiguiendo, más allá del nazionalismo de Vascongadas y Cataluña, o del golpismo del 23-F o del 11-M; yo diría más bien es que a los españoles nos están confundiendo -o tratando de confundir-. El Laicismo Masónico se postula así mismo como el verdugo de los valores morales y religiosos, y lejos de respetarlos aboga por su destrucción progresiva y radical; es la gran amenaza para un pueblo, el español, al que cuando se le han tratado de arrancar sus raíces, ha respondido violentamente: Invasión napoleónica, revolución liberal del 68, república marxista del 36, y ahora tenemos la monarquía laicista del siglo XXI.

127 riesgo, día

"Conclusión: Un idioma, el español que es repudiado por casi la mitad de los ciudadanos en su país de origen" jajajaja jajajajajaja triguita se supera cada dia un poco más, ahora resulta que en España no se habla español, como si en el Pais Vasco, Cataluña, o Galicia ya no usaran tal idioma, siendo mayoritario, y como si alguien que no sea un gil ipoyas repudie el idioma en el que habla, y que ha mamado desde la cuna, claro que esos ahora parece pesan mucho en España, pero realmente sabemos todos que son pocos, Y HABLAN TODOS ESPAÑOL MEJOR QUE CUALQUIER OTRA LENGUA Eso és una evidencia para todos, menos para triguita, por supuesto

128 Momia, día

Cuando un ciego conduce a otro ciego... Las ideologías, qué duda cabe que a muchos les ciegan y terminan por no ver nada más allá de sus narices; esto es aplicable también a los liberales exaltados, que sólo ven un liberalismo, el suyo, que tratan de imponer a todo el mundo; y a los socialistas exaltados que quieren imponer un igualitarismo caciquil a todo elmundo también; aún peores son los masones, que sólo buscan el poder por el poder, que utilizan las ideologías para dividir y destruir.

129 denebola, día

"En el siglo XVI, mientras los colonos franceses e ingleses intentaban comprar pieles a los indios norteamericanos, en América-hispánica se edificaban universidades: Santo Domingo (1538), San Marcos de LIma (1551), México (1551), La Plata (1552), Santiago de la Paz (1558), Santa Fe de Bogotá (1580), San Fulgencio de Quito (1586)... En el siglo XVII, una mexicana como sor Juana Inés de la Cruz o el obispo Palafox de Puebla tenían bibliotecas con más de 4.000 volúmenes. Gramáticas, evangelios y otros libros se editaban e imprimían en latín, español o lenguas indígenas y las órdenes religiosas se planteaban una y otra vez el aislar a los indígenas de los colonos, considerados un mal ejemplo que impedían la evangelización. Es la historia de un Nuevo Mundo que nace con imparable originalidad en el periodo llamado "del Imperio Hispánico" aunque otros prefieren la denominación, más exacta, de Monarquía Hispánica, de 1474 a 1700." de http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=3914 Para la teoría de la Historia marxista, la gesta de España es totalmente incomprensible. Pero sucedió. Y eso demuestra que el factor espiritual en la Historia es más importante que el factor material.

130 denebola, día

#128, Momia En general, coincido bastante con usted. Sin embargo no entiendo su afirmación sobre "los liberales exaltados, que sólo ven un liberalismo, el suyo, que tratan de imponer a todo el mundo". ¿Cómo podrían los liberales imponer su liberalismo? En un hipotético régimen liberal, ¿qué impediría a una persona vivir una vida autárquica? ¿Qué impediría a un grupo de exaltados socialistas fundar una comuna y ser felices allí experimentando sobre ellos mismos? El liberalismo no se puede imponer porque se basa en la libertad del individuo. El socialismo sí se puede imponer. Hay una gran diferencia.

131 DeElea, día

Denébola aquí le pongo, por su interés (al menos para mi lo tiene), en cuanto que me hace observar las contradicciones que encierran cuestiones que no parecían tenerlas, y puntos de vista que ha pesar del tiempo no podrán de dejar de ser actuales, ni hoy ni nunca. Lo mismo ya ha leído la obra, un así, le pongo unos fragmentos: “No dejará de causar extrañeza a mis lectores, y sobre todo a mis lectores liberales, esta derivación de la legitimidad liberal del derecho divino, y, sin embargo, nada hay para mí más evidente. La escuela liberal no es atea en sus dogmas, aunque no siendo católica vaya a parar, sin saberlo y aun sin quererlo, de consecuencia en consecuencia, hasta los confines del ateísmo. Reconociendo la existencia de un Dios criador de toda criatura, no puede negar en el Dios que reconoce y afirma la plenitud original de todos los derechos o la soberanía constituyente, que viene a ser lo mismo en el lenguaje de la escuela. Es católico el que reconoce en Dios la soberanía constituyente y la actual; es deísta el que le niega la actual y reconoce en él la constituyente; es ateo el que niega de él toda soberanía, porque le niega la existencia. Siendo esto así, la escuela liberal, en cuanto deísta, no puede proclamar la soberanía actual de la razón sin proclamar al mismo tiempo la constituyente de Dios, en donde la primera, que es siempre delegada, tiene principio y origen. La teoría de la soberanía constituyente del pueblo es una teoría atea que no está en la escuela liberal sino como el ateísmo está en el deísmo, en calidad de consecuencia lejana, aunque inevitable. De aquí proceden las dos grandes parcialidades de la escuela liberal: la democrática y la liberal propiamente dicha; la segunda, más tímida; la primera, más consecuente. La democrática, arrastrada por una lógica inflexible, ha ido a perderse en estos últimos tiempos, como los ríos van a perderse en la mar, en las escuelas a un mismo tiempo ateas y socialistas; la liberal lucha por estar quieta en el alto promontorio que ha levantado para sí, puesto entre dos mares que van alzando sus olas y que cubrirán su cima: el socialista y el católico. De esta última sólo hablamos aquí, y de ella afirmamos que, no pudiendo reconocer la soberanía constituyente del pueblo sin ser democrática, socialista y atea, ni la soberanía actual de Dios sin ser monárquica y católica, reconoce por una parte la soberanía originaria y constituyente de Dios, y por otra la soberanía actual de la razón humana. Y véase cómo teníamos razón al afirmar que la escuela liberal no proclama el derecho humano sino como derivado originariamente del divino.” …/… "De todas las escuelas, ésta es la más estéril, porque es la menos docta y la más egoísta. Como se ve, nada sabe de la naturaleza del mal ni del bien; apenas tiene noticia de Dios, y no tiene noticia ninguna del hombre. Impotente para el bien, porque carece de toda afirmación dogmática, y para el mal, porque le causa horror toda negación intrépida y absoluta, está condenada, sin saberlo, a ir a dar con el bajel que lleva su fortuna al puerto católico o a los escollos socialistas. Esta escuela no domina sino cuando la sociedad desfallece; el período de su dominación es aquel transitorio y fugitivo en que el mundo no sabe si irse con Barrabás o con Jesús y está suspenso entre una afirmación dogmática y una negación suprema. La sociedad entonces se deja gobernar de buen grado por una escuela que nunca dice afirmo ni niego y que a todo dice distingo. El supremo interés de esa escuela está en que no llegue el día de las negaciones radicales o de las afirmaciones soberanas; y para que no llegue, por medio de la discusión confunde todas las nociones y propaga el escepticismo, sabiendo como sabe, que un pueblo que oye perpetua mente en boca de sus sofistas el pro y el contra de todo, acaba por no saber a qué atenerse y por preguntarse a sí propio si la verdad y el error, lo justo y lo injusto, lo torpe y lo honesto, son cosas contrarias entre sí o si son una misma cosa mirada desde puntos de vista diferentes. Este período angustioso, por mucho que dure, es siempre breve; el hombre ha nacido para obrar, y la discusión perpetua contradice a la naturaleza humana, siendo, como es, enemiga de las obras. Apremiados los pueblos por todos sus instintos, llega un día en que se derraman por las plazas y las calles pidiendo a Barrabás o pidiendo a Jesús resueltamente y volcando en el polvo las cátedras de los sofistas. Las escuelas socialistas, hecha abstracción de las bárbaras muchedumbres que las siguen, y consideradas en sus doctores y maestros, sacan grandes ventajas a la escuela liberal, cabalmente porque se van derechas a todos los grandes problemas y a todas las grandes cuestiones y porque proponen siempre una resolución perentoria y decisiva. El socialismo no es fuerte sino porque es una teología satánica. Las escuelas socialistas, por lo que tienen de teológicas, prevalecerán sobre la liberal por lo que ésta tiene de antiteológica y de escéptica, y por lo que tienen de satánicas, sucumbirán ante la escuela católica, que es a un mismo tiempo teológica y divina. Sus instintos deben estar de acuerdo con nuestras afirmaciones, si se considera que guardan para el catolicismo sus odios, mientras que para el liberalismo no tienen sino desdenes." …/… "El error fundamental del liberalismo consiste en no dar importancia sino a las cuestiones de gobierno, que, comparadas con las del orden religioso y social, no tienen importancia ninguna. Esto sirve para explicar por qué causa el liberalismo queda de todo punto eclipsado desde el momento en que socialistas y católicos proponen al mundo sus tremendos problemas y sus soluciones contradictorias. Cuando el catolicismo afirma que el mal viene del pecado, que el pecado corrompió en el primer hombre a la naturaleza humana, y que, sin embargo, el bien prevalece sobre el mal, y el orden sobre el desorden, porque el uno es humano y el otro divino, no cabe duda sino que, aun antes de ser examinado, satisface en cierta manera a la razón, proporcionando la grandeza de las causas a la de los efectos y nivelando la grandeza de lo que se propone explicar con la grandeza de sus explicaciones. Cuando el socialismo afirma que la naturaleza del hombre está sana y la sociedad enferma; cuando pone al primero en lucha abierta con la segunda para extirpar el mal que está en ella con el bien que está en él; cuando convoca y llama a todos los hombres para que se levanten en rebeldía contra todas las instituciones sociales, no cabe duda sino que en esta manera de plantear y de resolver la cuestión, si hay mucho falso, hay algo de gigantesco y de grandioso, digno de la majestad terrible del asunto. Pero cuando el liberalismo explica el mal y el bien, el orden y el desorden, por las varias formas de los gobiernos, todas efímeras y transitorias; cuando, prescindiendo, por un lado, de todos los problemas sociales, y por otro de todos los religiosos, pone a discusión sus problemas políticos, como los únicos que son dignos por su alteza de ocupar al hombre de Estado, no hay palabras en ningún idioma con que encarecer la profundísima incapacidad y la radical impotencia de esta escuela, no para resolver, sino hasta para plantear estas pavorosas cuestiones. La escuela liberal, enemiga a un mismo tiempo de las tinieblas y de la luz, ha escogido para sí no sé qué crepúsculo incierto entre las regiones luminosas y las opacas, entre las sombras eternas y las divinas auroras. Puesta en esa región sin nombre, ha acometido la empresa de gobernar sin pueblo y sin Dios; empresa extravagante e imposible: sus días están contados, porque por un punto del horizonte asoma Dios y por otro asoma el pueblo. Nadie sabrá decir dónde está en el tremendo día de la batalla y cuando el campo todo esté lleno con las falanges católicas y las falanges socialistas." D.Donoso Cortés.

132 payne, día

Sr. Moa, he leído todos sus libros y centenares de artículos suyos. Espero y deseo seguir leyendo los que escriba en el futuro, así que si alguien le hace a usted algo, yo estoy dispuesto a hacerle a él cualquier cosa.

133 lead, día

[De idiomas] tigrita dice: Conclusión: Un idioma, el español que es repudiado por casi la mitad de los ciudadanos en su país de origen, no es ni el mejor ejemplo ni la mejor excusa para aliviar las tensiones que hemos contraído con aquellos países que siempre hemos considerado políticamente hermanos, es más, me da el pálpito que en algunos de estos países, se pueden estar replanteando si seguir con el español, o volver a las lenguas precolombinas junto con el inglés. Tomemos el caso de Irlanda, el Eire. Su enfrentamiento con la metrópoli británica es durísimo durante siglos. Cuando se va independizando del Reino Unido durante el siglo XX, Irlanda va reforzando su identidad diferencial, destacando el idioma propio, el gaélico, en esa diferenciación. ¿Qué queda hoy de aquel intento de hacer al gaélico el idioma nacional dominante y excluyente? NADA. Uno de los mayores activos que presenta la Irlanda de hoy, que le ha posibilitado su extraordinario y sorprendente boom económico es EL IDIOMA INGLÉS, que los irlandeses hablaban desde la Edad Media. Que los hispano-americanos se apliquen el cuento.

134 riesgo, día

Si Lead, las tonterias de triguita la chavista evomoraliada correada son de órdago, como sus apellidos, ejemplos para la humanidad entera sin duda, como zETA y sus alianzas, de eso no cabe duda Me voy a ver la hora de Federico, en LD TV, acabo de ver a Moa, a propósito de la campaña contra el en algún medio, por cierto él puntualiza que son las Nuevas Generaciones del barrio de Salamanca las que le han apoyado, algo és algo, o así lo afirma, sin esperar mucho de estos