Pío Moa

« El silencio como complicidad | Principal | ¿Condena usted el franquismo? »

El silencio mafioso

29 de Noviembre de 2007 - 10:24:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Creo que en cualquier país del mundo la pretensión de meter en la cárcel a un historiador por discrepar de unos puntos de vista que pretenden oficializarse por ley, es una noticia relevante. Sin embargo no ha sido denunciada, ni siquiera noticiada, en ninguno de los grandes medios de masas, llenos, sin embargo, de infinitas fruslerías que pasan por noticias. Las excepciones, como siempre, han sido la COPE y Libertad Digital, reductos de libertad frente a los liberticidas.

Estamos ante la ley del silencio, la ley mafiosa extendida al tratamiento de mis libros, a la resistencia al debate o, mejor, la reducción del debate a campañas de descrédito personal; a una censura solo contrarrestada por la vitalidad de Internet. Así se creó, insisto, la situación de las Vascongadas o de Cataluña, donde la democracia es cada vez más un recuerdo, al compás de una esterilidad intelectual en aumento. Si no hay una reacción lo bastante fuerte, ese será el destino de todo el país.

Afortunadamente la enérgica reacción de la COPE, LD y otros medios menores ante el desafuero de Izquierda Unida ha bastado para poner a ésta a la defensiva. La campaña de su partido –con sus costes de intranquilidad personal y familiar para la víctima– obedece a la publicación de mi libro Años de hierro. Pero se extiende más, responde al intento de aniquilar la resistencia a su pretensión, por medio de la Ley de memoria histórica, de exaltar e institucionalizar el crimen y deslegitimar la monarquía y la democracia salidas del franquismo. Y forma parte de una campaña más vasta para poner la ley al servicio de la injusticia y la falsedad, manifestada –hay que insistir en ello porque va en aumento– en las denuncias contra Alcaraz, el chantaje permanente contra Jiménez Losantos, la eliminación de webs antinacionalistas y tantas fechorías más que el nuevo Frente Popular desearía cometer en un silencio doblemente ejemplarizante. Al que contribuyen la mayor parte de los medios, traicionando su misión.

Al tratar de desvincularse de la campaña, Llamazares ha estado muy acertado especificando que “comparte su sensibilidad”: la sensibilidad de la checa. Y no solo la comparte él, la comparten el gobierno y el grueso de los medios de masas. Tal es la situación que vivimos. Y contra la que debemos reaccionar.

--------

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, mADRID 28005, A NOMBRE DE  MOSAND 2007  ES:  0049 5104 15  25160566920. Como veis, ¡es una tercera cuenta!, fallo debido a inexperiencia en cuestiones burocráticas (el dinero recaudado en las otras dos pasa a esta). 

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO  VERDAD HISTÓRICA".

Si además de firmar el Manifiesto (cerca de 5,000 firmas ya), colaboras económicamente (necesitamos en torno a 20.000 euros), lo copias y difundes en tu entorno, también si lo discutes o formas algún círculo para darle mayor difusión, estarás haciendo algo muy importante: expresarte y ejercitar tu libertad, único modo de defenderla. Los liberticidas cuentan con tu pasividad. No les hagas el juego.

--------

Hoy, en "El economista":

EL PP CONTRA LA FAMILIA

El PP se propone quitar impuestos a las mujeres que trabajan fuera de casa, medida de corte socialista, demagógica y contraria a la igualdad ante la ley. Que una mujer trabaje o no fuera de casa es asunto que solo incumbe a  ella, pero nuestros políticos gustan “proteger” a la mujer (o a quien sea) y arreglar la vida personal de la gente según sus criterios, por lo general simples e ignorantes, pues por desgracia nuestros políticos forman en su mayoría una casta poco presentable. Por alguna razón han concluido que el trabajo externo de la mujer es un valor supremo al que debe supeditarse cualquier otro, y a ese fin despliegan campañas constantes, denigrando implícita, y a veces explícitamente, a las “marujas”, que deciden ocuparse de la educación de sus hijos y de la gestión de su hogar (¿y si pasara a llamárselas “gestoras de empresa familiar”, en vez de “amas de casa”? Tal vez los cretinos lo vieran mejor, cosa importante porque los cretinos pesan mucho).

Desde luego, el trabajo externo de la mujer tiene ventajas: entre otras cosas, eleva el nivel de consumo social, y hoy muchas familias no pueden mantenerse, simplemente, con un solo sueldo. Pero también tiene sus costes: inevitable desatención a la educación de los niños, abandonada a las guarderías y la televisión, un índice elevado y creciente de fracaso matrimonial y familiar, una sociedad cada vez más avejentada, a la que dudosamente regenerará la inmigración, etc. La decisión no debe estar en manos de los políticos, sino de cada cual.

Los políticos ensalzan sin descanso las guarderías, de las que ven solo el lado positivo. Pero es probable que para desarrollar la individualidad los niños deban criarse de modo no exclusivo, pero sí predominante, dentro de la familia. De otro modo cunde una mentalidad gregaria y moralmente banal. Dudo que la juventud botellonera sea una casualidad.

----------

Iniciativas

Hoy, 29, en la residencia universitaria Tagaste, (General Pardiñas 34 bis), a las 20.00 horas,  conferencia sobre "La desmemoria histórica",  con participación de Fernando García de Cortázar, Isabel San Sebastián y, si el tiempo no lo impide, un servidor.

 

Comentarios (134)

« 1 2 3 »

1 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 10:30
Pues lo que nos espera D. Pío, de aquí al 9 de marzo....

ENSEÑA A INUNDAR DE CORREO BASURA LA RED

El manual del PSOE para ciber-voluntarios anima a una nueva campaña del Pásalo

El PSOE quiere ganar la campaña electoral en Internet. El éxito de la agitación contra las sedes del PP durante la Jornada de Reflexión de las Elecciones de 2004 ha animado a los socialistas a crear escuela. Para las de marzo de 2008 ya han puesto en circulación un "Manual de Voluntarios Ciber-Progresistas" en el que animan a repetir la experiencia del Pásalo. Recomiendan, entre otros servicios a la causa, inundar la Red de correos electrónicos no necesariamente solicitados –es decir, SPAM o correo basura– y enviar SMS masivos pagados por el ciber-voluntario.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

y con lo pesaditos que son... nos queda "ciberprogresismo" para rato... todo sea por progreseo... y la subvención. De la subversión a la subvención media muy poquito...
2 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 10:35
Como ya dije en una anterior ocasión, desapruebo que se juzgue a nadie por unas opiniones.

Aunque algunos deberían reflexionar. Cuando el peso de la ley se dirige contra otros, lo apoyan. Ahora, cuando con los mismos argumentos se les pide cuenta a ellos, se rasgan las vestiduras.
3 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 10:36
Para XLuis (del post anterior):

Si vas al final del mismo, encontrarás lo que tan insistentemente pedías.
4 tigrita, día 29 de Noviembre de 2007 a las 10:37
En este foro, y en otros medios también, hay tendencia a confundir las cosas, al utilizar como sinónimos palabras que no lo son, por ejemplo: Democracia con oligocracia de partidos, liberalismo con capitalismo, o tendemos a asociar la democracia con un régimen de libertades y no tiene nada que ver. Lo mismo ocurre con el liberalismo masónico y el marxismo que tigrita afirma que son dos caras de la misma moneda, así lo entendió también Franco, y por eso impidió que tanto el uno como el otro, prosperaran en este país antes llamado España, de aquí los odios. Sí todo tiene su explicación Riesgo, a ver: Tú eres de la opinión de no poner límites al enriquecimiento personal, ¿Y sabes a qué nos conduce esta filosofía? Que él así enriquecido acabe por manejar un presupuesto mayor que el del mismo Estado, convirtiéndose a si mismo y de hecho en un estado oficioso, es decir: En un estado dentro del Estado y lo que era en principio capitalismo particular , a terminado por convertirse en capitalismo de estado, o sea ha traspasado la línea que separa las dos caras de la moneda. Este es el nexus que une el liberalismo con el marxismo. De aquí viene la facilidad con que los antaño marxistas se han convertido hoy, en fervorosos liberales.
5 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 10:54
4# para mí, Tigri, que la neurona se te ha hecho un nudo de tanto revolverla...
6 gaditano, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:00
Que unos personajes que todavía hoy se autoproclaman "comunistas" a pesar de los millones de muertos causados por esta ideología denuncien un libro sobre la España de los cuarenta por minimizar la represión es un episodio surrealista, pero de ese surrealismo siniestro que tanto floreció bajo Stalin y otros líderes comunistas.
Por cierto D.Pío, como historiador quizá le interese saber que he releído unas memorias inéditas de un pariente de mi madre, militar, que jugó un papel crucial en la defensa del Alcázar de Toledo y escuchó personalmente la famosa conversación telefónica del coronel Moscardó con su hijo.Fueron escritas en los años cuarenta. Un testimonio más que desmiente las falsedades que cierta historiografía "antifranquista" ha intentado divulgar sobre este asunto en concreto. Ando buscando editor para la obra, de un interés histórico y narrativo enorme.

A "tigrita":desbarras sobre el liberalismo.Sorry.
7 tigrita, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:05
Y ahora el tema de actualidad: El porqué de la denuncia de la izquierda política a Don Pío Moa.
Existe una tendencia generalizada de asociar a la izquierda política con los desfavorecidos y nada más lejos de la realidad, la izquierda política, (atento lluisv) utiliza a los pobres, los parasita, los subsume y los consume, son su coartada y de la cual viven de pu.ta madre. Y esta izquierda política es la que denuncia y desenmascara Don Pío Moa, de aquí las fobias que suscitan sus libros.
De la izquierda social, es decir de los pobres, de los que no tienen nada, nadie habla. Sólo son noticia cuando les mandan las excavadoras para tirarles las miserables chozas en las cuales malviven. La cañada Real, y ahora las mimbreras..y deberíamos preguntarnos ¿Y cuántas favelas hay más en este Madrid opulento que nos están glosando un día sí y otro también? Es algo para reflexionar ¿No Riesgo?
8 TheFlash, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:07
¿Solo lo ha denunciado COPE y LD?
¿El Mundo y La Razón no?
A ver si lo confirmo.
Me parecería grave que ambos diarios ‘disimularan’ sobre este intento de linchamiento a un historiador.
9 taraza, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:18
Bien, Moa.
¡Bienaventurados y afortunados los niños que tienen una mamá que les da de mamar hasta dónde los médicos recomiendan, que los tiene a su lado hasta el tiempo de ir al colegio, que los despide cuando se van, que los recibe cuando llegan, que mira a ver cómo llegan, si nerviosos, si contentos, si tristes, y llega a veriguar por qué están tristes! ¡Bienaventurados y afortunados!.
Y a esa madre y a ese padre, ¡salud y larga vida!. ¡Que vean a sus descendientes hasta la tercera y cuarta generación!.
10 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:21
Los mentirosos compulsivos del conglomerado izquierdoso tienen una habilidad innata en el uso de "la palabra". Acusan a D. Pío "por sus OPINIONES". Intentan remitir sus libros no a "HISTORIA" sino a "OPINIÓN". Desactivando el efecto de sus revelaciones de DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA que ha manejado en sus libros desligando lo que no era sino mera PROPAGANDA de la REALIDAD CONTRASTADA.

Ahora, al no poder rebatir sus documentos y análisis, los tildan de "mera opinión" ligándola a "revisionismo" o a "tesis franquistas". Y es que D. Pío, por sus libros, su manera de escribir y su conocimiento del tema, basado en fuentes sobre todo de la izquierda ha puesto en LIMPIO con DATOS qué era la realidad y qué era la pátina del tiempo, con el olvido implícito, y el peso de años y años del monopolio educacional de Tuñonismo kominterniano durante el tardofranquismo y el chaqueteo de la "transición a la demokrazia".
11 taraza, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:22
Ciertamente, alguien que escribe en este blog tiene una notable confusión sobre el concepto que encierra la palabra "liberalismo".
Mejor es no perder el tiempo, tratando de explicar lo que significa "liberalismo".
12 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:23
Gaditano:

Igual tú sabrás responderlo también: ¿qué pasó con los rehenes que los facciosos tenían en el interior del Alcázar?
13 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:26
Y hablando del asunto familiar:

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que el padre también puede quedarse en casa haciendo de "gestor de empresa familiar" mientras la mujer va al trabajo? Que yo sepa, los hombres no tienen ninguna tara de tipo genético que les impida planchar, hacer la comida, fregar,...

Lo digo porque me extraña que alguien tan progresista y liberal como el macabeo no haya atendido a esa posibilidad.
14 Contable, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:29


Theodor Mommsen y Karl Marx son coetáneos.

Pero Karl Marx era un loco y un malhechor, que creó unas ideas aptas para locos y malhechores. Como consecuencia, centenares y centenares de millones de muertos entre los alienados que le siguen. ¿Y su familia? Puies mientras él creaba el Mal y para el Mal, su familia se moría de abandono y tuberculosis.

Mommsen en cambio, tuvo una vida más regular. Gran trabajador, tiene muchas, muchísimas obras, y de gran valor. No empezó como historiador. Empezó como Catedrático de derecho; de derecho Romano. Luego, su afición a la Historia le llevó a investigar y trabajar, hasta convertirse en Catedrático de Historia Antigua.

La obra cumbre de Kart Marx (das Capital) sólo trajo a la Humanidad desdichas y sufrimientos sin cuento. La obra cumbre de Theodor Mommsen le trajo el reconocimiento de los historiadores; por una obra secundaria e inacabada (Historia de Roma) le otorgaron el Premio Nobel de Literatura de 1902.

Theodor Mommsen y Karl Marx NO se parecían.

Y la izMierda no le perdona a Mommsen que escribiera una obra de calidad sin ninguna referencia a las criminales y absurdas ideas de Marx.

--- ---

Pío Moa tampoco empezó como historiador. Pero al parecer no se le da nada mal, ya que publica y vende; publica y vende; publica y vende…

Pío Moa y Theodor Mommsen ¿vidas paralelas?

Ummmm…

El significado de los nombres de pila, Pío y Theodor, es idéntico, o casi.

Cosas.

No me extraña que la misma izMierda que la tomó contra el gran Mommsen, la toma asimismo contra Moa.

La izMierda a la mierdaaa (parafraseando a Fernando Fernán Gómez en una de sus expresiones favoritas).


15 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:31
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

De su artículo, D. Pío, destaco:

"Se nos plantea a los españoles, con creciente claridad, la elección entre la democracia salida del franquismo, la monarquía constitucional salida del franquismo y el nuevo Frente Popular, la Infame Alianza de socialistas, comunistas, separatistas y terroristas. Una elección que sobrepasa en mucho la votación al PSOE o al PP."

Que cada uno elija, pero, de entrada no parece haber otra... "o Moriles o "Montilla", la elección es bien sencilla"... ;-)
16 denebola, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:31
#10, Sherme

en el clavo. Saludos.
17 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:32
Quizá a Moa le vayan bien las ventas. Me alegro por él. Pero eso no garantiza gran cosa, el "Mein Kempf" también se vendía como rosquillas. Y los escritos de Marx seguro que también han recibido difusión muy amplia.

En cambio, todo intelectual que se precíe luchará por el reconocimiento de sus "colegas". Es evidente que Moa, en este caso, no lo ha conseguido. Si lo que buscas realmente es prestigio es un triste consuelo obtener únicamente dinero.
18 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:37
#15:

Sigo pensando que Pío Moa debería figurar, en su calidad de terrorista, en la "infame alianza" esa. Su presencia en la otra la desprestigia enormemente.

Claro que, visto de otra manera, si en el "otro" paquete encontramos a Franco, Serrano Súñer, Hitler, Mussolini, Aznar, Acebes, Ynestrillas y compañía, me siento orgulloso de estar al otro lado.
19 Contable, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:41

Luisillo no sólo no tiene ideas claras respecto de las Matemáticas, la Fíaica, la Química, la Lógica. Tampoco tiene ideas claras respecto de la Historia.

Si el Alcázar al que se refiere es al Alcázar de carlos V, en la ciudad de Toledo, se le recuerda a Luisillo que todo eso es leyenda. Y el número de pretendidos "rehenes", que algunos cifran en 12, otros en 20, otros en 140, otros en 850, otros en 1500, otros en 3700, no es tal. ¿En que cifra de "rehenes" piensa Luisillo?

Es cierto que algunos notables de izquierdas, pocos, pidieron asilo en el Alcázar, al desconfiar de las hordas que campaban por las calles. Es cierto que allí no había comida para la gente que allí estaba ¿se comieron los sitiados a los "rehenes"? Es cierto que al acabar el asedio, firmaron un documento a Moscardó explicitando el trato recibido. Luego fueron a su casa con escolta. Y parece ser cierto, que cierto notable que no quiso escolta, fue linchado por el pueblo toledano al reconocerle tras el fin del asedio, y culparle de los desmanes cometidos por las izMierdas en la ciudad de Toledo.

Me temo que Luisillo me puede enseñar poco de la ciudad edificada sobre el Tormo del Tajo. Como tampoco me puede enseñar que recientemente en los bajos del Paseo de Cabestreros ha aparecido una instalación de tintes de más de 800 m2. O que el hijo de una conocida agitadora toledana de izMierdas, de iniciales HRB se ha suicidado no ha mucho arrojándose al río Tajo.

No nos cuentes mentiras a los que somos de Toledo, Luisillo. Y además Toledo es demasiado pequeño y nos conocemos todos. ¡TODOS!

Si hubiera habido lo que dice Luisillo, habría listas de ·rehenes" muertos. Y NO las hay.

¿Cómo?

¿Ni un nombre?

¿ni un dedo?

--- ---

Luisillo: embustero.


20 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:47
Que yo sepa, los grupos de exaltados de cada bando que se dedicaban a "pasear" a sus rivales no llevaban siempre encima la libreta para apuntar el nombre de éstos.

Ignoro el número de los rehenes del Alcázar, y ni siquiera tengo una cifra en mente. Pero no deja de ser sorprendente que "notables" de izquierda fuesen a refugiarse junto a unos rebeldes fanáticos, ¿no?. ¿A quién quieres engañar?
21 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:47
De entrada, Lluisitov, el "Mein Kampf" era casi obligado tenerlo en cada casa, so pena de... "no ser adicto al nazional-SOCIALISMO". Vamos, un "salvoconducto" por si las moscas o los registros indiscriminados y hasta por las DENUNCIAS de ... HIJOS y vecinos. Sí, HIJOS. El adoctrinamiento y la obligación de encuadrarse en las "Juventudes hitlerianas" (hoy serían "bolivarianas" y ya se verá si con la nueva EpC no nos obligan a encuadrar a los nilos en otras "zETAperianas") hizo que ni siquiera los padres pudieran confiar en los hijos, y viceversa.

Muy distinto a "vender" como hace Moa, encima con "prohibiciones" como la del cartelito de la campaña PeCEra actual, o los vetos en la Universidad o el silenciamiento en todos los ámbitos; a pesar de eso D. Pío ha vendido la tira de libros porque la gente LOS RECOMIENDA en cuanto los lee. PRUEBA A HACERLO CON UNO... a ver si así aprendes algo y no hablas por boca de otros, que hablan de lo que otro "ha dicho" y NINGUNO de ellos los ha leído. Claro, que LEER, lo que se dice LEER es algo incompatible con cierta "tendencia" política que os obliga a CREER, callar y OBEDECER por el "bien" del "pueblo" (o la tribu)...
22 Contable, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:50

Existe una lista detallada de TODOS los que estuvieron en el interior del Alcázar durante el asedio del verano de 1936. Los militares, con sus 2 apellidos, nombre, y empleo. Los paisanos, con sus datos y edad. Los de izMierdas, igual que los paisanos.

Existen además listas de heridos, con la fecha del incidente y la gravedad. Listas de muertos en acción, con la fecha. Listas de desertores. Listas de fallecidos por causas naturales. Listas de nacimientos. Listas de condecoraciones. Listas de comida recibida. Listas de dinero recibido. Listas de ubicación en las dependencias. Listas de servicios. Listas de armamento (con expresión del números del arma). Listas de guardias. Listas de servicios. Y relaciones y diarios. ¡cuánto se escribió!

Pero esas listas son de los de dentro.

--- ---

¿y los de fuera?

Nada.

Nada.

Nada.

¿cómo?

Pues eso: NADA.

N A D A

23 Vicedo, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:50
"Con Moa y con Alcaraz la han tomado los fantasmas sin éxitos, los mediocres del limbo político y los descagarrados de resentimiento".

A salto de mata.

http://web.mac.com/jpsvicedo
24 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:51
17# En cuanto al "prestigio"... hay algunos que dan "carnets de prestigioso" como los dan de "demócratas" o etiquetas de "revisionistas" o "franquistas". Menudo "prestigio" ese. Lo será para los BORREGOS, que además JAMÁS han leído a ninguno.
25 sinrocom, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:56
el Lluis, como siempre... rebuznando...


Claro que, visto de otra manera, si en el "otro" paquete encontramos a Franco, Serrano Súñer, Hitler, Mussolini, Aznar, Acebes, Ynestrillas y compañía, me siento orgulloso de estar al otro lado.
-----------------

Pues tu no veas el asco que causas tio. No eres ni catalan ni español, ni europeo.. eres el cero a la izquierda de Pi.
Ah Y por cierto, ¿Sabes lo que les paso a los rojos, pistoleros de Beas que asesinaron a mi tio despuesde darle el paseillo junto con otros 35 inocentes, cuyo delito era el de rezar el rosario en familia? Cuando termino la guerra los cogieron a casi todos, y tras preguntarles a los familiares de los asesinados, aunque mi familia dijeron que les perdonaban. El alzamiento nacional no los perdono.. y acabaron en el paredon. Por eso D.Pio lleva toda la razon.. Franco les dio un escarmiento a esos rojos sanguinarios.

26 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:56
El Mein Kempf se sigue vendiendo ahora, entre tus colegas.
Y Pío Moa vende entre sus fanáticos, o entre gente curiosa que quiere ver qué pasa. Pero entre los profesionales, carece de crédito.

¿Motivos? Hay varios. De entrada, el revisionismo de corte fascistoide es visto con malos ojos, aquí y en el resto de Europa. A continuación, la selección de fuentes es más que dudosa, el macabeo se atribuye legitimidad para restar credibilidad a todo lo que no sirve para reforzar sus tesis, cuando directamente no las ignora.

Y en último término, es cosa de rigor. Un buen ensayo requiere mucho más tiempo y mucho más esfuerzo que lo que él puede dedicarle. Él básicamente confunde el periodismo sensacionalista con la investigación seria, de ahí que sus resultados tengan tanta audiencia. Por lo mismo que el "salsa rosa" o las "crónicas marcianas" venden más que un buen documental.
27 bremon, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:56
La realidad es que mientras unos se afanan en averiguar si España es España desde ayer o desde los romanos, temas y estudios dignos de aplauso, aunque falsos por tendenciosos, pues España es España, llámese como se quiera, desde sus primeros pobladores de los que todos procedemos, como es la historia de cada uno y de todos los pueblos, se llamen hoy como se llamen, y con la fusión o dominio de otros pueblos y que con ellos se ha formado un territorio y una cultura.
Lo grave es la mafia que odia su propia historia, y se inevnta otra falsa, y es más grave los que teniendo el deber de la defensa de la Constitución Española, que es el ser de un Pueblo o Nación, aguarden en silencio, por si hay que dar el zarpazo a la Madre Común, renegada por algunos traidores apátridas, a quienes sigue parte del pueblo narcotizado por el odio y más por la ignorancia que los lleva a ir contra los que intentan salvar la civilización que ha formado esa unidad llamada Nación.
Hay quienes no se conforman con asesinar al hijo en su propio seno materno, sino que amplían su “progreso” en el asesinato de su Madre Patria para que no de más hijos españoles.
Solo piensan en checas y muertes. Es su progreso. Pero hay un Hijo que muere como símbolo de la inocencia odiada, y una Madre que llora por Él y también por los de otras madres que eliminan a sus propios inocentes hijos, y no los lloran.
Es la aberración a la que nos quieren llevar.
28 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 11:58
Al Sinrazón:

Es decir, justificas los ajusticimientos del franquismo. Eres partidario de resolver las cosas a tiros. No vengas a dar lecciones de nada.
29 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:02
20# "rebeldes fanáticos"... vaya, vaya... aquí, de entrada se CATALOGÓ de "faccioso" al más pintado, al que llevaba corbata, o como decía después cierto anuncio, "al que llevaba sombrero"... y robo y paredón al canto. Especialemnete con los militares y cómo no con los católicos, no solo con los curas, sino con los católicos en general. Las personas PIADOSAS en cada localidad fueron acusadas de "rebeldes fanáticos" con la consecuente "represión o control"... (a la inversa lo mismo, pero para algunos sólo os interesa UNA PARTE).

Encima os sacais "rehenes" de la manga para enmerdar la Historia... típico estilo kominterniano, muchacho.
30 Hegemon1, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:05
Cuando se denuncia con fundamento y por un delito o quebrantamiento de Ley se debe apoyar, como ha hecho y hace Moa, pero denunciar para acallar y marginar a un historiador no es lícito. Hay que saber diferenciar, sobretodo porque se utiliza la Justicia al libre albedrío y los mismos que ahora se intentan apoyar en ella para denunciar no se que injurias y ataques a no se qué Instituciones son los mismos y los primeros que nunca las han reconocido, las burlan y las quebrantan a diario y jamás las han defendido. Hipocresia, cinísmo más bien. De todas maneras, como bien les he escrito en el blog de estos fascistas rojos, que ellos mismos se califican de stalinistas...¡¡eso es una barbaridad!!!...¡¡es como si yo u otros se califican de hitlerianos, o castristas!!....identificarse con genocidas es lo más brutal intelectualmente hablando, es preferible que vayan al juzgado si en su entender Moa comete un delito que, como es costumbre en ellos, secuestrar a la persona en cuestión, darle un "paseo" y luego "matarile" para desprenderse del "bulto" en una cuneta a las afueras de Madrid.

Si en eso avanzamos e incluso los fascistas rojos se civilizan, algo estamos ganando.

De todas maneras me preocupa la reacción y lo que hagan estos indigentes intelectuales cuando desestimen sus impertinencias. ¿Volverán a las andadas?

Habría que saber porqué los toledanos, cuando llegaron las tropas franquistas y liberaron el Alcazar sintieron bastante alivio y mejoraron sus vidas.

Lo que se encontraron los nacionales en Toledo les enrabietó más a la hora de asaltar Madrid. Muchos de los soldados franquistas que luchaban en Madrid tenían a sus madres en la capital y les preocupaba la actuación de las checas y lo mal que se pasaba en la retaguardia frentepopulista. Esto queda muy bien reflejado en las primeras páginas de "La batalla de Madrid" de Reverte.
31 Hegemon1, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:07
Lluisv, yo condeno el franquismo y los fusilamientos que hicieron, ya lo he hecho aquí varias veces...condena tú los fusilamientos, asesinatos, violaciones y torturas que hicieron los del Frente Popular y deja, eso si, de dar tú lecciones a nadie que no estás para ello.
32 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:08
26# ¿Entre qué "colegas" me hablas, Lluisitov? Entre los tuyos sí se venderá "Das Kapital" (en reduccción para "progres") o el "Libro rojo de Mao"... más bien se regalará, porque rascaros, como no sea las tiñas, el bolsillo no os lo rascais ni pa dió. Mejor subvencionao... del boslillo de otro, que será un "rebelde fanático" seguro..., o un "cruel capitalista liberal"...
33 Hegemon1, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:11
Según he leído, tuvieron más bajas los gubernamentales por fuego amigo que por el que provocaron los defensores del Alcazar. Y encima, por ejemplo cuando un avión gubernamental al intentar atacar el Alcazar por error o incompetencia, mató a unos cuantos milicianos. Estos, cabreados, utilizaron el incidente para achacarselo a los "fascistas" y unos cuantos inocentes toledanos dejaron su vida en los muros de la ciudad, fusilados no sabiendo muy bien por qué.
34 sinrocom, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:13
LLuisinyo.
Tu padeces un mal de tontos, y ademas un mal de muchos. Cuando se habla del pasado, sois incapaces de trasladaros y situaros en el, de ahi esa mania, de cambiar las cosas, de cambiar la historia segun vuestra incunvencia.
En aquel tiempo, existia la pena de muerte, asi como el consejo de guerra. Un juicio despues de una guerra, y una sentencia a muerte, no era una cosa ilegal, y no es una forma de resolver las cosas a tiros. Los que se liaban a tiros con todo el mundo que no compartia su sangre asesina, eran los republicanos, rojos, socialistas, comunistas y anarquistas. Si eres sincero, me admitiras de que en este blog ha escrito mucha gente cuyos antepasados lucharon en el bando republicano, y nos han testificado, que despues de la guerra, tras ser juzgados, no les paso absolutamente nada, y mas tarde se reinsertaron en la sociedad y ni siquiera vivieron como vencidos, sino como uno mas. Es ahora que este partido socialista con su jefe comanche el Zapo, nos viene con el cuento del fascismo y de los fusilamientos franquistas, memoria historica etc... ¿cual memoria? ¿LLuisinyo?
35 sinrocom, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:22
Para mayor informacion, LLuisy, esos rojos escopeteros de Beas, utilizaban sus escopetas de caza para fusilar a los paseados, y cobraban a la republica por cada uno que fusilaran...

Mi familia los perdono, pero yo no lo hubiera hecho.
36 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:26
A Hegemon1:

No tengo ningún problema en condenar las atrocidades cometidas dentro de la España que permaneció leal al gobierno. No creo que encuentres nada escrito por mi justificando checas, paseíllos, fusilamientos y demás. Espero que quede claro de una vez por todas.

O sea, que los asesinatos de rivales políticos se los dejais al macabeo, con más experiencia que yo en el tema.
37 Hegemon1, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:29
El libro de Marx y Engels se sigue vendiendo ahora, entre muchos pijiprogres y neofascistas rojos.

Y Pío Moa vende mucho por su rigor, buen trabajo y veracidad sobretodo entre gente cansada de escuchar las mismas manipulaciones, mentiras y tergiversaciones de siempre por parte de la izquierda. Entre los verdaderos profesionales es muy respetado. No es lo mismo, claro está entre los seudohistoriadores manipuladores de la izquierda que aún no han podido rebatir ninguno de sus argumentos si no ha sido por medio de insultos e intentos de censura.

¿Motivos? Hay varios. De entrada, el revisionismo de corte democrático y desmitificador de las intenciones y labor de la IZMIERDA es visto con buenos ojos, aquí y en el resto de Europa, sobretodo después de la caida del muro de Berlín que aclaró y enseñó las verdaderas miserias del comunismo. A continuación, la selección de fuentes es muy rigurosa. Se ha nutrido de las fuentes protagonistas, de testimonios y documentos hasta ahora ocultos a drede o por descuido interesado. Documentos, cartas y testimonios que por otra parte verifican los hechos y que en muchos casos no son ocultos por los propios protagonistas. Las fuentes, muy al contrario, no son ignoradas por el historiador, es una falacia utilizada y nunca probada (por eso esa condición de falacia) por parte de los verdaderos atacados por Moa que deja así al descubierto la mentiras y manipulaciones de las que se sustentan. La prueba está es que muchos historiadores e hispanistas o incluso periodistas que estuvieron en España durante la Guerra Civil, con sus propias obras verifican y corroboran la de Moa.

Y en último término, es cosa de rigor. Un buen ensayo requiere muchísimo tiempo y mucho esfuerzo por lo que Moa se ha pasado 10 largos años en archivos y fundaciones en las que nunca había puesto el pie ningún subvencionado historiador manipulador de la izquierda oficialista.

Un trabajo excelente, riguroso, veraz y muy concluyente es el que ha hecho Moa, De ahí el daño y los ataques a su obra y su persona de los que intentan acallar su verdad, la suya y la de todos.
38 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:31
Sin duda pertenece a la sensibilidad de la izquierda en general, pero sobre todo del comunismo, procurar silenciar a aquellos cuyas ideas les molestan porque contradicen sus fantasías. Y les resulta especialmente molesto que haya sido precisamente un ex comunista quien haya desecho, mediante libros que se han vendido por centenares de miles de ejemplares, la idea en la que basan su superioridad moral: que las derechas fueron "los malos" de la Guerra Civil y las izquierdas "los buenos". Sin eso, tendrían que luchar en igualdad de condiciones con la derecha, sin la clásica soberbia de quien se cree mejor simplemente por ser de izquierdas. Y, claro, están dispuestos a todo con tal de evitarlo.

Jamás han hecho un intento serio de refutar sus escritos historiográficos, especialmente los más serios, los referidos a la Segunda República; sus historiadores "profesionales", profesores universitarios, han rehuido el debate con la excusa de que los trabajos de Moa no eran suficientemente "académicos" para ellos. Cuando finalmente alguno ha intentado bajar a la arena, lo ha hecho tarde y mal, como le sucedió a Reig Tapia, incapaz de refutar los datos aportados por Moa y obtenidos de documentos de los partidos de izquierdas de la época. Y es que a estas alturas resulta imposible defender que el Frente Popular defendiera la libertad, la legalidad y la democracia. Stalin, responsable de la muerte mediante represión y hambrunas provocadas de unos 20 millones de seres humanos, resulta que en España defendió la democracia y la libertad. De risa, si no se empeñaran en hacerlo pasar por la realidad de lo que sucedió en los años 30.

=======
Visto que ERA IMPOSIBLE REFUTARLE, intentaron desprestigiarle, (como hacen siempre) inventando su supuesta "colaboración con la policía", ya refutada. Ahora con el peregrino argumento del "enriquecimiento por ventas" (a los que nadie obliga a comprar, ni se nutre de subvenciones del erario público para "publicar lo que interesa"). Visto que después de poner en claro la propia guerra civil, y desmontar "las bondades" de la "benéfica 2ª República" desnudando a los "Personajes" a la vista de todos, el propio Moa alertó que la siguiente campaña sería el mito de "La represión de posguerra". Desmontar UNO A UNO los mitos y falacias con que montaron "la superioridad MORAL" de la izquierda, les hace mucha pupa. Ahora con su libro AÑOS DE HIERRO, pone de manifisto la REALIDAD de aquella dura posguerra. En un justo lugar, sin cargar las tintas. Equilibrio histórico. Ver las cosas tal cual fueron. No usando de "propaganda política actual" el pasado común, ni usar "la memoria hemipléjica" para el mismo MITO de "güenos y malos" que tanto gusta entre los apesebrados progretas.
39 lluisv, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:33
Al sinrazón:

Y hay bastantes que lucharon en el bando republicano y fueron duramente represaliados por ello. Los tribunales encargados de depurar "responsabilidades políticas" anduvieron bastante atareados, y después de la guerra hubo bastante gente en las cárceles. Por no hablar de los que perdieron su puesto de trabajo de la administración (sin necesidad de haber matado a nadie) o tuvieron que exiliarse.

Cuando se "liberaba" un pueblo, los "rojos" que no habían tenido la precaución de huír solían terminar bastante mal.

El Valle de los Caídos no se levantó precisamente con obreros remunerados que acudían allí libremente, por más que intenten ahora vendernos otra película. Ciertamente, no todos los que fueron encausados por el franquismo fueron fusilados, pero de ahí a hablar de las "bondades" del régimen dista un montón.

Ya me imagino que tú no hubieses perdonado a nadie. Es la "grandeza de espíritu" y la "nobleza" de los fascistas.
40 Hegemon1, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:37
A Lluisv:

No tengo ningún problema en condenar las atrocidades cometidas dentro de la España que permaneció leal al gobierno y la franquista. No creo que encuentres nada escrito por mi justificando checas, paseíllos, fusilamientos de rojos o de nacionales y demás. Espero que quede claro de una vez por todas.

O sea, que los asesinatos de rivales políticos se los dejais a IU, a los stalinistas que tienen mucha experiencia.

Luisv, querido camarada, noi queda clara tu postura es ambigua y un tanto cínica. Buscas aquí enfrentamiento con argumentos de que somos franquistas y justificamos los asesinatos de Franco. Nadie aquí ha dicho eso y SI tú has mantenido lo contrario.

Un consejo: utiliza argumentos más serios para que te tengamos, a su vez, más en serio.
41 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:46
39# Mira lluisitov, no nos vengan con las mismas monsergas, porfa. Que ya estamos hartitos de las mismas... no tengo ganas de sacarte testimonios de los vrdaderos PROTAGONISTAS de la historia del Valle de los Caídos... siempre habrá alguno "de los tuyos" que nos venga a los mismo. Llevamos en este blog casi 4 años... muchos a veces copiamos y guardamos intervenciones o enlaces interesantes, no tengo ganas de buscarlos otra vez... búscalos tú mismo, si tanto te interesa... en este mismo blog hay intervenciones interesantes de tiempo atrás... la VERDAD DUELE, amigo, pero hay que empeñarse en conocerla. Muchos ya lo hemos hecho. Como casi todo el mundo aquí te lo dice, muchos venimos ANTES "de la izquierda" (nos educaron así, hasta en la "FEN" franquista nos dieron "progreseo" en nuestros años de bachillerato, guapo) y, siendo personas libres, hemos ido COMPROBANDO QUE NOS MINTIERON. Que las cosas no fueron como nos habían contado, que en NINGÜN país donde ha estado DOMINANDO "la izquierda" ha conseguido salir de la MISERIA, o que en ella LAS HAN ENTERRADO esas mismas ideologías... Nadie nace aprendido. Anda, haz el esfuercito, hijo, y CONTRASTA LOS MITOS QUE TE HAN IMPLANTADO... te aseguro que es una verdadera LIBERACIÓN.
42 Hegemon1, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:47
Al Lluisv:

Y hay bastantes que lucharon en el bando franquista y que ni siquiera lucharon y eran simples civiles que fueron duramente represaliados por ello por parte de FP. Los tribunales encargados de depurar "responsabilidades políticas" y "adyectos a la causa" anduvieron bastante atareados cuando se formaron que la mayoría de los paseos de milicanos y rojos fueron indiscriminados y al libre albedrío, y después de la guerra hubo bastante gente en las cárceles pero que a los 6 años máximo eran puestos en libertad y se integraban a la sociedad sin más problemas. In cluso familiares de antiguos militantes comunistas o gente que había tenido un familiar en el Ejercito Popular eran tolerados y podían reincorporase a sus puestos de trabajo e incluso solicitar su plaza de funcionario si así lo veían conveniente. A muy pocos se las negaron aunque hubo abusos de los nuevos falangistas que se querían hacer con las mejores plazas. Esto lo corrobora Tagüeña en sus memo´rias. Su madre era maestra, su hermana también y acabaron en Alicante ejerciendo su profesió a pesar de quienes eran y de haber apoyado a algunos maquis. Después de pasar un tiempo en la carcel fueron asignadas a una escuela de Alicante.

Cuando se "liberaba" un pueblo, los "rojos" que no habían tenido la precaución de huír solían terminar bastante mal sobretodo si no renunciaban a sus ideas o se arrepentían de su acciones anteriores. A muchos se les dió la oportunidad de rectificar y a los que lo hicieron, salvo si tenian delitos de sangre, se les perdonaba con alguna temporada en la cárcel y luego vueltos a su vida normal. (Pío Baroja: "Miserias de la Guerra")

43 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 12:58
De otra "ex-izquierdosa", Lluisitov (parecemos legión):

Moa los saca de quicio

Haber sido comunista y antifranquista bajo Franco, y no después, como la mayoría de los que ahora se expiden carnés de luchadores contra la dictadura, es un pecado imperdonable cuando uno luego ha sometido sus dogmas a la crítica

Por Cristina Losada

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
44 XLuis, día 29 de Noviembre de 2007 a las 13:06
LluisV:

Cagón, cambia de nombre.
45 jlh, día 29 de Noviembre de 2007 a las 13:17
Una puntualización al artículo de hoy de Don Pío (no a la entrada en el blog):

Dice que eta empezó a asesinar en 1968, en referencia al famoso asesinato del guardia Pardines.

Esto es un error, que la propaganda socialista ha logrado que la inmensa mayoría de los españoles den por bueno.

El primer asesinato de eta fue en 1960 (el 28 de junio, concretamente), y la persona asesinada fue una niña vasca de año y medio de edad, Begoña Urruz Ibarrola. Murió como consecuencia de una bomba que explosionó en la consigna de la estación de Amara, en San Sebastián.

Este asesinato de una niña es de lo más repugnante que ha hecho eta. Se añade el hecho de que la niña era vasca, y es difícil explicar de qué modo una niña de año y medio colaboraba con el franquismo para oprimir al pueblo vasco. Por eso, este asesinato nunca fue reivindicado por eta. Pero lo hizo eta. Debemos recordar siempre este primer asesinato de eta, pues es un comienzo digno de tan repugnante banda, y su olvido sólo beneficia a eta y a sus socios del psoe.

___________ _______________ _________________ _________
P.D.: gómeZ bermúdeZ: ¿por qué se desguaZaron los trenes?
46 sinrocom, día 29 de Noviembre de 2007 a las 13:18
Esta bien, LLuis, yo soy sinrazon, porque segun tu, me tengo que aguantar, y tengo que decir... que buenos esos rojos que mataron a mi tio, que grandes heroes. Y que malo Franco, que los castigo por un delito de nada...

Y ya llamandome facha, o fascista, ya esta todo resuelto; tu eres un catedratico de la verdad, y la justicia, y los demas somos todos unos mentirosos y unos crispadores.

Esta bien LLuisito, ahora, respondeme a una pregunta.... ¿A cuantos nacionales, huberan fusilado los republicanos, si estos hubieran ganado la guerra?... Y ¿Cuantos españoles hubieran muerto si esto se hubiera producido, despues de que España participara en la guerra mundial, al lado de Stalin?..

A ti que te gustan tanto las matematicas.
47 mescaler, día 29 de Noviembre de 2007 a las 13:19
Moa respira por la herida. Debe de ser muy duro para alguien que se cree en posesión de la Verdad Histórica que su caso pase inadvertido en los medios de comunicación. Si no viviera de espaldas a la realidad tendría que darse cuenta de que sólo le utilizan como ariete contra el PSOE, que ésa es su única función, y que cuando el PP llegue al poder le dejarán de lado si insiste en atacar a Rajoy y compañía. Hace tiempo, alguien puso el enlace a un vídeo de YouTube en el que salía el ex terrorista. Penoso. No se da cuenta de que la entrevistadora es "del enemigo" y repite, con la mirada perdida, la letanía de siempre. En ese mismo vídeo, Losantos reacciona mucho mejor.

La denuncia no es de IU:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

La denuncia (CON LA QUE NO ESTOY DE ACUERDO) no se presenta por el contenido de su libro o sus libros:

SEGUNDO.- Pero no es el contenido de sus libros ni la valoración de la ideología del Sr. Moa lo que aquí se denuncia: existe una libertad de expresión, información y prensa, avalada por nuestra Constitución, y que nuestro Tribunal Constitucional ha ido, con el tiempo, configurando en sus límites. Lo que se trae a denuncia son las opiniones vertidas por el Sr. Moa a cuenta de la presentación del libro “Los años de hierro”, en respuestas a los periodistas.

TERCERO.- Se acompaña al presente escrito de denuncia artículo escrito por el periodista Juanma Romero, para el diario “PÚBLICO“, de fecha 29 de octubre de 2007, señalándose los archivos del citado periódico a los efectos probatorios oportunos. Del resumen de las manifestaciones del Sr. Moa recogidas, y por su trascendencia penal, señalamos:

1º .- La equiparación expresa que el denunciado hace sobre los defensores de la Ley de la Memoria Histórica con los criminales, los de las checas: Al señalar que los que defienden la Ley de la Memoria Histórica “se identifican con los criminales, los de las checas”, está formulando acusaciones injuriosas no sólo contra los ciudadanos y ciudadanas que somos partidarios de la Ley, lo que ya de por sí legitima a los presentes para la interposición de denuncia, sino a la propia persecución de oficio, al estar injuriando gravemente a los diputados y diputadas de las Cortes Generales que han defendido y votado a favor de la Ley.

2º .- De igual o mayor alcance tienen las valoraciones efectuadas con manifiesto desprecio a la verdad sobre algunas medidas represoras tomadas inmediatamente acabada la guerra: el carácter estalinista de “las trece rosas” justifica su fusilamiento, la no inocencia (pero no se dice de qué era culpable) de Lluís Companys justifica su fusilamiento para concluir: ”El régimen [de Franco] no quería aniquilar al enemigo rojo, no, sólo hizo algo: lo escarmentó“.
48 mescaler, día 29 de Noviembre de 2007 a las 13:25
Moa podrá vender muchos libros, no se lo niego. Pero cuando empieza a disparatar contra las guarderías, el trabajo de las mujeres o los gays y las lesbianas, nadie se lo toma en serio.
49 Sherme, día 29 de Noviembre de 2007 a las 13:26
45# Efectivamente, jlh, el PRIMER ASESINATO QUE COMETIERON fue el de una NIÑA VASCA. Y el segundo el de un guardia civil que paró a los etarras en un control de carretera y recibió al acercarse INDEFENSO el disparo del etarra que iba hasta las cejas de ANFETAMINAS. Hasta entonces, la ETA no etra más que un grupo de exaltados nacionalistas CATÓLICOS envenenados por unos curas nazis. Esos ASESINATOS y su CAMPAÑA PUBLICITARIA INTERNACIONAL fue lo que catapultó a la banda. Luego vendrían los Olof Palme de turno y su APOYO a la causa "revolucionaria"... la komintern posicionaba sus "tropas" en la GUERRA FRÍA... que parece que aún no dan por perdida.
50 mescaler, día 29 de Noviembre de 2007 a las 13:30
Se me olvidaba, los únicos que han apoyado a Moa son las que él llama, con desprecio, las Nuevas Degeneraciones del PP. Fascinante, como diría el señor Spock.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899