Pío Moa

« Aniversario de Krasni Bor | Principal | Dos pequeñas notas sobre la Grande Sartreuse »

El sexo de los hedonistas

12 de Febrero de 2008 - 11:14:00 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El hedonismo entiende que el sentido de la vida se concreta en la búsqueda del placer y la evitación del sufrimiento. Parece una teoría clara (la conducta humana va por ahí) y económica (la navaja de Occam), pero ofrece bastantes dificultades: placeres de distinto nivel en competencia o en conflicto (los corporales o materiales y los espirituales, por ejemplo, y dentro de estos dos grupos, otros diversos), que imponen elecciones y renuncias; el roce o el choque entre los placeres propios y los ajenos; el esfuerzo por alcanzar esos placeres, no pocas veces excesivo o anulador la satisfacción; la no infrecuente sensación de hastío posterior al placer logrado; las consecuencias corporales o sociales a veces dolorosas... Estas y otras dificultades someten el placer a cálculos individuales y normas que lo restringen y desvían, estropeando un tanto ese sentido de la vida.

Como es sabido, el epicureísmo atendió a algunos de esos problemas y propugnó un hedonismo refinado, evitando costes y riesgos perturbadores para la serenidad placentera del hombre sabio; pero muchos encontrarían poco satisfactorio ese hedonismo, por las renuncias exigidas.

Uno de los placeres más importantes, y hasta el placer por excelencia, sería el erótico, y siendo ese el objeto de la sexualidad, el epicúreo adoptaría hacia él la actitud menos costosa. Horacio dirige su segunda sátira o sermón contra quienes se apasionan "por el sexo de la mujer de alto linaje" y por el adulterio con las mujeres casadas: "Cuántas pruebas les acechan de todas partes, cuánta amargura empaña los placeres que rara vez alcanzan a costa de graves peligros". El hombre sabio se conforma y sabe disfrutar de lo que halla más a su alcance: "Vilio, deslumbrado únicamente por el prestigio del nombre, pretendió seducir a Fausta, hija de Sila, por lo que recibió un castigo desmesurado: fue molido a puñetazos, herido con la espada y arrojado de la casa, mientras Lorentano se holgaba con ella dentro. Si a la vista de tantos sufrimientos su miembro viril, tomando de su alma la palabra, le hubiera dicho: "¿Qué es lo que pretendes? ¿Te pido yo acaso un orificio femenino descendiente de ilustre cónsul y velado con la estola rozagante cuando hierve mi furor?", qué respondería (Vilio)? "¡Era tan ilustre el padre de mi amante!".

Los tontos siguen ese mal camino: "Mi amor es semejante al cazador: desdeña lo que tiene a mano y persigue lo que se le resiste. ¿Y con esas cantinelas esperas arrojar de tu corazón el dolor y las duras preocupaciones? ¿No será más útil conocer el límite que la naturaleza pone a nuestros deseos (...)? Cuando la sed te abrasa la garganta, ¿pides una copa de oro para beber? Cuando el hambre te aprieta, ¿rechazas cualquier alimento que no sea pavo o rodaballo? Cuando tu miembro viril se inflama y tienes a tu disposición una sirvienta o un esclavo jovencito en quienes puedes satisfacer sin tardanza tus impulsos, ¿preferirás aguantarte hasta reventar?". (Obsérvese, como indicaba hace días, que, desde ese punto de vista, siempre será preferible la relación homosexual.)

Esto lo escribía Horacio en tiempo de crisis de la vieja fe en los dioses tradicionales, cuando la angustia resultante se manifestaba en la relajación de las costumbres y la proliferación de sectas. El gran poeta no se muestra aquí muy sublime y relega implícitamente el matrimonio como institución necesaria para la reproducción pero ajena al reino del placer. Nada romántico, desde luego. A cambio es muy consecuente con su epicureísmo, buscando el placer más económico, una buena relación esfuerzo-resultado o calidad-precio. En ese plano resulta extremadamente moderno. La sexualidad tiende hoy a un nivel zoológico, observaba Julián Marías. Al revés, en apariencia, comenta Éric Zemmour en su panfleto citado hace unos días cómo en nuestra sociedad, que llama feminizada, todo es "amor". Pero "amor" equivale aquí a puterío, tal como, en otro orden, "proceso de paz" significa acuerdo contra la ley entre asesinos y chorizos, o "alianza de civilizaciones" pacto entre tiranos.

---------

Hoy, en "El Economista" (paso a los martes, en lugar de los jueves):

TARRADELLAS Y PUJOL

Tarradellas, extremista durante la guerra, reflexionó en el exilio (pocos lo hicieron) y dijo a Pla: "Si alguna vez gobierno, no destruiré nada de lo hecho por Franco que sea positivo para el país y la estabilidad general". Y mucho había hecho Franco, o así lo sentían los catalanes, pues le recibían con especial entusiasmo.

Pujol discrepaba. En 1981, Jiménez Losantos fue secuestrado y tiroteado en una pierna por denunciar los ataques a la democracia y al bilingüismo perpetrados por los nacionalistas (irrisoria su lucha contra Franco). Tarradellas condenó el crimen como fruto de la demagogia y escribió: "Hay que seguir trabajando por la franca convivencia de todos los ciudadanos de Cataluña, camino para conseguir el bienestar de España". Pujol y los suyos, en cambio, se burlaron de la víctima (el "piernicidio") y explotaron el miedo para impulsar una pequeña limpieza étnica.

Pujol había hecho de Banca Catalana su palanca política, con aportación de Andreu Abelló, uno de los manipuladores de los tesoros robados en el célebre yate Vita. Abelló, tras exiliarse en Méjico, reapareció en Tánger en 1949 como dueño de nada menos que un banco inmobiliario. Misterios. En 1964 volvió sin problemas a la España franquista e ingresó en dicha Banca, propiedad de Pujol padre e hijo. En 1982 Banca Catalana quebró fraudulentamente y Pujol, con otros 25 ex directivos, fue acusado. Pero él desplegó, desde el gobierno autónomo, una intensísima campaña de propaganda para convencer a los catalanes de que el proceso por su conducta financiera constituía un "ataque a Cataluña". Y debe reconocerse que tuvo bastante éxito, imponiendo un modelo de propaganda que ha dado grandes ganancias a los separatistas. Aunque no era original: Goebbels, por ejemplo, la había practicado a fondo en Alemania.

"¿Cuándo se jodió el Perú?", preguntaba un personaje de Conversación en la catedral. Pues eso.

Comentarios (136)

« 1 2 3 »

101 tigrita, día 13 de Febrero de 2008 a las 18:48
Propone el señor Chaves en Andalucía que en la escuela pública se puedan estudiar las cuatro lenguas oficiales del Estado, y todo el mundo se le echa encima. Lo propone doña Esperanza y todo son parabienes. ¿En que quedamos Sherme? Hay que ser un poco más rigurosos para ser creibles, y convenir que todo lo que hace el socialismo tampoco esta tan mal puesto que sí el PP lo copia...
102 crazy, día 13 de Febrero de 2008 a las 19:20
87taraza

A lo mejor Esperanza lo hace porque está tratando de que las empresas, que como es sabido están establecidas en Cataluña la mayor parte, se vengan aquí y, en mi modesta opinión y valorando la labor que hace Esperanza en Madrid sin ninguna ayuda del gobierno central, le atribuyo intenciones de mas alcance que las que algunos le adjudican.

Teníamos que aprender cómo se difunde doctrina (siempre pensando en buena doctrina) y nos dejemos de decir que el gobierno anterior cedió todos los medios de comunicación a la izquierda:

Odio como oferta electoral

Un votante socialista

Lo peor de ese muchachote socialista no es que vote al PSOE. Eso está dentro de cualquier lógica política e incluso electoral. El problema es que odia a los del PP, o peor, estigmatiza a quienes no estén de acuerdo con el PSOE.


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4....

Perdona Sherme que repita tu apunte. Yo lo leí, tenía intención de pasarlo al blog y al final se me olvidó, pero viene muy a propósito.

Esta página no está cedida a la izquierda y sin embargo la mayoría de los comentarios son tendentes a criticar a la única opción que nos permitiría salir de esta imposición que apoyan los adoctrinados: periodistas, comediantes, voluntarios, ignorantes …

Hoy procedería hablar sobre el atentado sufrido por María San Gil en Santiago y muy poquito se ha leído aquí.

Ayer en esta página alguien dijo que: “también bono había sido agredido”.

Mentira, mentira y mil veces mentira.

Pues bien, los adoctrinados, también ayer, en Madrid Opina, volvían a la misma consigna. Incluso alguien dijo que a Carrillo se le había tratado así.

Ni Carrillo es comparable a María San Gil, ni tal hecho es cierto, pero se repite, se repite y se repite, por los adoctrinados.

Yo creo que reciben mensajes por el móvil para responder todos lo mismo, porque si no, no es posible que, a un mismo caso, se pueda responder con esos argumentos falsos e idénticos.

También deberíamos exigir que "esos personajes siniestros" que imploraban que a María le matase eta, fueran identificados y conducidos ante la justicia, como mínimo, por apología del terrorismo.

Pues nada, no se oye tal cosa. Ni una palabra.

A ver si aprendemos o, si no, a odernos.

Saludos.



103 crazy, día 13 de Febrero de 2008 a las 19:27
101 Tigrita

A Chaves le guían intenciones diferentes. Léase quitarse de en medio tanto parado como tiene en su feudo por dar lugar a que se le vayan las empresas.

El caso de Esperanza es completamente al revés: lo que quiere es que las industrias se trasladen a Madrid para generar empleo.

Saludos.

104 hekiso, día 13 de Febrero de 2008 a las 19:34
Atencion
Los del PP pagan el 50% de los expertos que trabajan para zp
Le comunican sus contestacion por una emisora escondida en el oido para que con ella j.oden
al PP ( como dice Pizarro: me insultan con mi dinero)

Habra que colocar inhibidores para ver que pasa.
Pienso en lo de Montilla: errrrrr, eee,errrr, eee cuando no funciono
esta emisora que al parecer usan todos los progres.
105 crazy, día 13 de Febrero de 2008 a las 19:37
Álvaro de Marichalar, Deportista, navegante, motorista y empresario / Candidato por Soria de Unión, Progreso y Democracia.

http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde...

Es interesante oir esta entrevista, para aquellos que a UPD le atribuyen propiedades de no se sabe qué.
106 Timoteo, día 13 de Febrero de 2008 a las 20:17
101) tigrita.

Totalmente de acuerdo. Pero tales propósitos o disposiciones, de los unos y de los otros, me parecen un disparate.


El art. 3 de la Constitución, sobre la oficialidad de las “demás lenguas españolas “ en las “respectivas comunidades autónomas”, lo mismo que el Art.2 en lo de “ la autonomía de las nacionalidades” son algunos de los términos contradictorios con el sentido unitivo que debe de tener una constitución, que alguno de los padrastros de la misma consiguieron depositar en su texto con el avieso propósito, que nunca ocultaron, de disgregar la nación, no de reforzar su unidad.

Quiénes redactaron la Constitución, las circunstancias en que lo hicieron y el modo en que lo hicieron son datos del pasado reciente, en la memoria de muchos de nosotros, que explican la existencia de esas contradicciones, sus consecuencias y el motivo de que en nuestras actuales circunstancias tengamos que continuar “pasándolas”.

Que una Constitución, como toda norma política, contenga disparates, es humano y explica el injusto funcionamiento de la sociedad, los daños personales que este produce y el deber de contribuir continuamente todos los ciudadanos, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, a tratar de reconocer y corregir tales disparates, para mejorar nuestro modo de vida.

Que los políticos interesados en fortalecer la nación, como debiera esperarse de los afiliados al PSOE y al PP, se dejen llevar en la práctica por ese disparate, es algo que creo que los ciudadanos no debemos dar por bueno, si consideramos que no lo es.

Quien no distinga lo que significa oficializar un idioma y usar un idioma, no valore la conveniencia o inconveniencia para la nación de cooficializar varios idiomas y tampoco entienda que los idiomas no son propiedad de las regiones, ni de las vecindades, ni de las ”nacionalidades”, ni de las naciones, ni de los estados, debiera hacer un pequeño esfuerzo por reflexionar sobre ello, porquen es cuestión que en la mala práctica de nuestra política se está usando para confundirnos.

Si llamamos españoles a los distintos idiomas que hablan en el territorio español sus ciudadanos lo mismo podemos calificar de español al gallego que al cantonés ( por ej.), si se da el caso de que algunos ciudadanos españoles usan el gallego o el cantonés para comunicarse, habitual u ocasionalmente.

Y según esto el mismo derecho constitucional tiene una comunidad autónoma a oficializar el gallego que el cantonés, o cualquier otro idioma, si se da el caso de que algunos ciudadanos residentes en ella se comunican en gallego, cantonés o en cualquier otro idioma.

Que “La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección” (Art. 3-3.Const), bueno… pero también lo son las religiones, los deportes, los juegos, las modas… y a nadie se le ocurre imponer a la ciudadanía el uso de todos estos bienes culturales con el pretexto de respetarlos y protegerlos.







107 Pablo1, día 13 de Febrero de 2008 a las 20:24
Estoy totalmente de acuerdo con Tigrita: no se puede criticar a Chaves, y alabar a la espe, por EXACTAMENTE lo mismo.

Ahora resulta que lo justificais diciendo que "es que es para que las empresas catalanas vengan a Madrid". Es, posiblemente, el argumento más tonto que he leído acerca del tema.

Me parece mal en el caso de Chaves, y me parece mal en el caso de Espe. Sencillamente, en mi opinión no es más que un vano intento, bastante gilipollesco, de "hacerse perdonar" Dios sabe qué ante los separatistas.
Pero en fin: está demostrado que sectarismo hay en todas partes. Y el PP no iba a ser menos.
108 taraza, día 13 de Febrero de 2008 a las 20:56
Tan disparatada es la propuesta de Chaves, de enseñar catalán y vascuence en Andalucía, como la de Esperanza Aguirre de crear un colegio catalán en Madrid.
Disparates de políticos en campaña electoral. Sesos reblandecidos. Creo patatero bananero.
En cuanto al argumento de que Aguirre lo hace para que vayan empresas para Madrid... bueno, puede ser, puede ser... en caso de que así fuese, el disparate se multiplicaría por dos.
Chaves es el Presidente del PSOE. Bastaría que el partido que él Preside se pusiese de acuerdo con el PP - que estaría encantado - y los problemas con las varias lenguas del Estado, ¡babel!, dejarían de existir. ¡Así de fácil!.
Pero no, prefiere obligar a los andaluces a pasar por las horas idiomáticas. Durante 25, ¿qué digo?, 30 años, Chaves ha dado sobradas muestras de que sólo tiene ideas enanas en su cabeza. Y ahí sigue. Y seguirá.
109 taraza, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:00
240.000 euros para acondicionar un piso, para tres meses.
Ya me gustaría conocer los nombres de quienes cobraron tales facturas.
110 taraza, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:03
108
correcciones.
"Creo patatero bananero". Debe decir: Cero patatero bananero.
"horas idiomáticas". Debe decir: "Horcas idiomáticas".
111 crazy, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:14
109taraza

En la noticia se cita a El Corte Inglés.
112 crazy, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:19
107 Pablo1

108 taraza

Y yo estoy en total desacuerdo con vosotros.

Pero no merece la pena perder el tiempo argumentando.
113 crazy, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:21
Zapatero a Gabilondo: "Nos conviene que haya tensión"

TVE convierte la agresión a San Gil en una "protesta" estudiantil con "incidentes"


Os remito a LD.
114 XLuis, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:28

¿Y que tal subvencionar un colegio en Cataluña con educacion íntegra es castellano?

:)
115 XLuis, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:29


¿Y que tal subvencionar un colegio en Cataluña que ofrezca educación integral EN castellano y una clase, opcional, de catalán?

116 crazy, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:29
104hekiso

"Mi dinero" es el que pagamos todos o es que tu no pagas impuestos?. Barden dicen que no.

Con esto pagamos las subvenciones para el cine y el teatro, mas el canon por todo lo que se les emperejile.

117 crazy, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:32
115XLuis

Quién lo subvencionaría?
118 taraza, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:41
111 crazy

Si ha sido el Corte Inglés, se me hace difícil pensar que cobró y le entregó, luego, la mitad a Bermejo. No lo creo.
¿Facturó todos los 240.000 euros?.
Claro que también puede ser que si el Corte Inglés hiciese el mismo trabajo para un particular, la factura hubiese sido bastante menos abultada.
Y,¿cómo se enteró la prensa?. ¿quién pasó copia de las facturas: El Corte Inglés? ¿Un funcionario/a?. EStoy muy intrigado.
119 Sherme, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:43
101# No, hija, no. No es lo mismo. El carapapa del cabezolari Chaves, hizo la propuesta no como "acto cultural" ("kurturás", que diría el mostrenco) sino COMO REMEDIO AL PARO. Vamos que mejor lo fuesemos estudiando por si había que irse pa Granollers o Sestao a currelá como en los años 60´s. (Jo, y eso vamos ya por la tropecientas "modernissasión andasulí", vamos, en el culo de España)

Esperanza lo propone "si hay peticiones de los padres" y contando con la gran cantidad de catalanes (y vascos y gallegos) que hay en Madrid... por si "quisieran o quisiesen"...

Vamos y a mí, particularmén, me daría igual si lo pidieran los padres AQUÍ. Vamos, que por mí CON EL CHEQUE ESCOLAR allá se las compusiera cada quisque... y creo que de eso hay algo en las propuestas del PP... O DEBERÍA HABERLO.
120 Otero, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:48
Un colegio castellano en Catluña es imposible desde hace muchos años, jamás lo consentirian.

No es la primera vez que se intenta y seguramente sería un negocio rentable, pero lo que parece que no entiende el personal es que las competencias en materia educativa, o sea quien firma las actas académicas, quien tiene el poder, pertenece a la Generalitat, la que nunca dejará crear ningún tipo de centro de enseñanza en castellano que dejaría en precario las aulas oficiales.

Es que parece que tengamos que ir de nuevo al cole o leernos la Constitució y los Estatutos. No es cuestión de dinero para montar los centros, ni que no haya necesidad, es cuestión de dictadura educativa, lo dicho, desde hace muchos años.

Saludos
121 Sherme, día 13 de Febrero de 2008 a las 21:54
Pa que se vea hasta dónde están estos tipejos dispuestos a llegar con tal de "justificar" lo del 11-M ahora pa las elecciones...:

HA EROSIONADO LA CONFIANZA ENTRE LOS PAÍSES"

La Inteligencia francesa, "enfurecida" con España por la gestión de la operación islamista de Barcelona


http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barcelo...

Si es que ... un morito pa la trena por favor .. que a ver si conseguimos que la gente "reafirme" el 11-M como "moro". Por cierto... batasuna-ETA ha dicho que el P$0€ tiene "bajo los pies una bomba de relojería"... ¿a qué se refiere con eso?
122 denebola, día 13 de Febrero de 2008 a las 22:29

Buenas noches:

dice zapo que le conviene que haya tensión. Cuando dice tensión quiere decir que acosen a los otros, que haya algún herido, quizás algún muerto. Le conviene que la sociedad deje de comportarse racionalmente y pase a hacerlo emocionalmente, mejor si bajo las emociones hay pasiones y mejor cuanto más bajas sean esas pasiones.

A zapo le conviene que haya gente con miedo, que se piense salir a la calle, hablar libremente, escribir lo que le plazca, votar a quien quiera. Este es zapo, y tiene votantes a medida.

Si hay alguien ahí con posibles, por favor que le peguen un tiro a este animal, aunque sea en una pierna como a FJL. ¿O no es preferible que la tensión la soporte él a que la soporte la sociedad entera?
123 Ronin, día 13 de Febrero de 2008 a las 22:58
Lo que nos faltaba Denébola, un zp mártir.
No, mejor que muerda el polvo en las urnas y desaparezca por el sumidero. No se merece otro final este payaso psicótico al que tanto le gusta la "tensión" y de camino enfrentar a los españoles con tal de mantenerse en la poltrona.
124 Sherme, día 13 de Febrero de 2008 a las 23:12
122# zETApé lo ÚNICO que quiere... ¡¡¡¡ES SEGUIR!!!! y no parará ante NADA ... prometerá "LO QUE SEA".. dilapidará lo que sea y tirará el dinero que sea (como hace la Junta de Andasulía , que se gasta más de 80.000 DIARIOS en autobombo (y platillo) IDENTIFICANDO JUNTA con P$0€.

"Gobielno de eZpaña" = "zETApé" eso es lo que quieren que voten y punto.

Están hasta invocando "LA FE" sociata... pues, como dice el "jefe" de "cámara-café": ¡¡¡A LA PUUUTA CALLE!!
125 denebola, día 13 de Febrero de 2008 a las 23:12

Lo sé Ronin. Era un desahogo. Saludos.
126 Sherme, día 13 de Febrero de 2008 a las 23:16
124# 80.000.000 (OCHENTA MILLONES de pelas, o más, DIARIOS). Perdón. En euros es casi 800.000 euros. (euro arriba, euro abajo .. total estos ni saben sumar... y el DINERO PÚBLICO "no es de naide" Calvo pixit y dixit y Bermejinski "gastix"...
127 lead, día 13 de Febrero de 2008 a las 23:48
[Aclaración al hilo de ayer]

lead dijo el día 13 de Febrero de 2008 a las 23:22:
[Brigadas Internacionles][Intervención soviética]

Siento entrar tan tarde para tratar algo que se discutió esta mañana.

Mescaler y Trigrita contestan que la participación de la División Azul en la invasión alemana de la URSS no tuvo un equivalente soviético en la Guerra Civil. No es cierto.

Aclaremos: La División Azul es prácticamente recíproca de la intervención soviética en España en forma de las Brigadas Internacioinales, movilizadas, financiadas y dirigidas por agentes comunistas (de diferenres nacionalidades) directamente dependientes del Komintern, férreamente dirigido por Stalin.

Si los efectivos de la División Azul, a lo largo de unos dos años y medio, fue de unos 45.000 hombres, los de las Brigadas del Komintern fueron de unos 35.000 en un plazo de tiempo similar.

Es decir, División Azul=Brigadas Internacionales.

En lo que no hubo por parte española nada parecido en la guerra en Rusia, fue una contribución en material de guerra, apabullante en el caso soviético en España (aviones, tanques, ametralladoras, fusiles, municióm, etc) y, en general, de buena calidad.

Además, en el caso soviético tenemos los "asesores", prácticamente un Estado dentro del Estado (lo que quedaba de él) republicano, que trataron (y casi lo consigueron) crear las bases de una República Popular, fundamentadas en el Partido Comunista , al estilo de las que después se constituyeron en el este de Europa.

Los españoles no enviaron ni policías políticos, ni asesinos profesionales, ni crearon checas ni nada parecido, como sí hicieron los soviéticos en España en su lucha por conseguir "la libertad y la democracia".

Como dijo Serrano Suñer, "Rusia es culpable".
128 COPELAND, día 14 de Febrero de 2008 a las 00:00
Fracaso escolar = Éxito del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

500 padres desafían al Gobierno Vasco y se niegan a la escolarización forzosa en euskera.

500 padres integran ya la Plataforma por el derecho a elegir la lengua de escolarización de los hijos.

Ya se ha presentado una queja ante el Ararteko, que está estudiando el asunto y un recurso contencioso administrativo contra el Decreto que establece el currículo vasco, de forma contraria a la ley vigente.

El art. 14,3 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, reconoce “el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas.”

www.libertaddeelegir.org
129 sinrocom, día 14 de Febrero de 2008 a las 00:18
A mi no me gustaria estar en el pellejo de Zapatero despues de las eleccines. El que la hace la paga, y el lo sabe esto muy bien. Por eso esta dando las ultimos coletazos, intentando hundir el barco. Pero el que se va a hundir sera el y unos cuantos a su lado.
130 Otero, día 14 de Febrero de 2008 a las 00:20
Clarito el talante del Zapatiesto.

" Tenso, luego existo".

! Es que manda....!

Estos bestias, son capaces de llevarnos al peor de los desastres, son nazis con la Z bien marcada y con cejilla.

Saludos.

131 crazy, día 14 de Febrero de 2008 a las 05:27
132 odafraja, día 14 de Febrero de 2008 a las 09:49
Sherme, ¿800.000 euros equivalentes a 80 millones de pesetas?.
Por cierto, es bueno pensar por un mismo y ser coherente, no alabar al ídolo (Espe)aunque haga algo contra lo que llevas despotricando varios días. Vamos que me llamaste de todo por defender la defensa de los idiomas como defensa de la cultura.
Supongo que aspirarás a una concejalía en algún pueblo de Sevilla, así que a tragar con lo que te echen.
133 taraza, día 14 de Febrero de 2008 a las 10:49
La convivencia armoniosa entre dos lenguas, al 50%, es una utopía, o una broma, para cualquier persona mayor de 35/40 años, y con la equivalente madurez.
Porque hay no pocos cuarentones, cincuentones, sesentones... "políticamente correctos"; es decir, desechables en el acto. Y, por lo que se ve, es muy contagioso.
La Biblia es el libro por excelencia. Si has leído mucho, pero no la Biblia, si lees mucho, pero no tienes la Biblia siempre a mano, poco provecho has obtenido de los libros.
Si sólo has leído, y lees, la Biblia, los demás libros son perfectamente prescindibles.
Y en algún lugar de la Biblia se lee que nadie puede servir a dos señores a la vez. Porque amará a uno y aborrecerá al otro, o viceversa.
Los dos a la vez, con igual dedicación y simpatía, no es posible.
Esas plataformas como "Galicia Bilingüe", y similares, que abogan por la enseñanza en ambos idiomas,tienen perdida la partida antes de empezar el juego.
Los otros van directo al grano: "Sólo gallego", por ejemplo. La estrategia no es que sea buena, sino muy efectiva: "Sólo gallego".
Sólo cabe contraponer "sólo castellano". En el momento que planteas "seamos bilingües", has perdido el pulso.
No es una opinión, sino la descripción de cómo suceden las cosas en la vida real.
134 taraza, día 14 de Febrero de 2008 a las 10:58
131 crazy.
Bueno, algo más sí sé. Pero si fuese Juez, este hilo no me serviría para llegar al ovillo del asunto: ¿cómo llegó a conocerse el importe de tal gasto? ¿Quién lo hizo público? ¿Un funcionario del Ministerio? ¿Un empleado de El Corte Inglés?
¿Todos los trabajos fueron realizados por El Corte Inglés?. ¿Cómo fué la cosa? Porque, claro está, si contratas unas obras que pueden durar 15 días, pero las quieres hacer en 2 días, "no importa precio", El Corte Inglés las hace, y las cobra, bien cobradas, evidentemente.
Realmente, la cosa es curiosa, tanto más cuanto que la anterior inquilina dice que dejó el piso en buenas condiciones.
135 taraza, día 14 de Febrero de 2008 a las 11:11
El gasto público es, fundamentalmente, despilfarro. Un despilfarro tal que la gente, en general, ni se puede imaginar. Hay que verlo para creerlo.
Dicho esto, hay que añadir que los políticos de la "derecha" todavía aplican referencias que utiliza el ciudadano particular: "ESto es caro, barato... muy caro", cuando se trata de gastar dinero público.
En la "izquierda", lo olvidan inmediatamente cuando acceden a un cargo público que "puede" gastar.
La Ministra dijo exactamente lo que piensa toda la "izquierda": "El dinero público es de nadie".
Por consiguiente, cuando consiguen la llave de la Caja, a ver si me entiendes, por dobles o triples fajos...
136 Sherme, día 14 de Febrero de 2008 a las 11:50
132# Odafraja: 1) Lo que te dije es que no se puede discriminar por el idioma autonómico. Que los NAZIonanistas UTILIZAN para DESUNIR a "su pueblo" soñado del resto de los españoles. Eso NO es el derecho (y hasta el deber) de CONSERVAR y usar esas lenguas que son PATRIMONIO CULTURAL DE TODOS. Y si no lo entiendes es que eres un imbecil que crees que nosotros queremos que esas lenguas se extingan por no se sabe qué "espíritu patrio" (en la mente de los "antifranquistas de salón").

2) En mi pastelera vida aceptaría NINGÚN puesto político ni de nada. Yo no "estoy en política". No es nni mi tema ni nada parecido. Yo digo lo que creo no voy a la cuerda de nadie. ¿clarito?

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899