Menú

El sexo de los hedonistas

El hedonismo entiende que el sentido de la vida se concreta en la búsqueda del placer y la evitación del sufrimiento. Parece una teoría clara (la conducta humana va por ahí) y económica (la navaja de Occam), pero ofrece bastantes dificultades: placeres de distinto nivel en competencia o en conflicto (los corporales o materiales y los espirituales, por ejemplo, y dentro de estos dos grupos, otros diversos), que imponen elecciones y renuncias; el roce o el choque entre los placeres propios y los ajenos; el esfuerzo por alcanzar esos placeres, no pocas veces excesivo o anulador la satisfacción; la no infrecuente sensación de hastío posterior al placer logrado; las consecuencias corporales o sociales a veces dolorosas... Estas y otras dificultades someten el placer a cálculos individuales y normas que lo restringen y desvían, estropeando un tanto ese sentido de la vida.

Como es sabido, el epicureísmo atendió a algunos de esos problemas y propugnó un hedonismo refinado, evitando costes y riesgos perturbadores para la serenidad placentera del hombre sabio; pero muchos encontrarían poco satisfactorio ese hedonismo, por las renuncias exigidas.

Uno de los placeres más importantes, y hasta el placer por excelencia, sería el erótico, y siendo ese el objeto de la sexualidad, el epicúreo adoptaría hacia él la actitud menos costosa. Horacio dirige su segunda sátira o sermón contra quienes se apasionan "por el sexo de la mujer de alto linaje" y por el adulterio con las mujeres casadas: "Cuántas pruebas les acechan de todas partes, cuánta amargura empaña los placeres que rara vez alcanzan a costa de graves peligros". El hombre sabio se conforma y sabe disfrutar de lo que halla más a su alcance: "Vilio, deslumbrado únicamente por el prestigio del nombre, pretendió seducir a Fausta, hija de Sila, por lo que recibió un castigo desmesurado: fue molido a puñetazos, herido con la espada y arrojado de la casa, mientras Lorentano se holgaba con ella dentro. Si a la vista de tantos sufrimientos su miembro viril, tomando de su alma la palabra, le hubiera dicho: "¿Qué es lo que pretendes? ¿Te pido yo acaso un orificio femenino descendiente de ilustre cónsul y velado con la estola rozagante cuando hierve mi furor?", qué respondería (Vilio)? "¡Era tan ilustre el padre de mi amante!".

Los tontos siguen ese mal camino: "Mi amor es semejante al cazador: desdeña lo que tiene a mano y persigue lo que se le resiste. ¿Y con esas cantinelas esperas arrojar de tu corazón el dolor y las duras preocupaciones? ¿No será más útil conocer el límite que la naturaleza pone a nuestros deseos (...)? Cuando la sed te abrasa la garganta, ¿pides una copa de oro para beber? Cuando el hambre te aprieta, ¿rechazas cualquier alimento que no sea pavo o rodaballo? Cuando tu miembro viril se inflama y tienes a tu disposición una sirvienta o un esclavo jovencito en quienes puedes satisfacer sin tardanza tus impulsos, ¿preferirás aguantarte hasta reventar?". (Obsérvese, como indicaba hace días, que, desde ese punto de vista, siempre será preferible la relación homosexual.)

Esto lo escribía Horacio en tiempo de crisis de la vieja fe en los dioses tradicionales, cuando la angustia resultante se manifestaba en la relajación de las costumbres y la proliferación de sectas. El gran poeta no se muestra aquí muy sublime y relega implícitamente el matrimonio como institución necesaria para la reproducción pero ajena al reino del placer. Nada romántico, desde luego. A cambio es muy consecuente con su epicureísmo, buscando el placer más económico, una buena relación esfuerzo-resultado o calidad-precio. En ese plano resulta extremadamente moderno. La sexualidad tiende hoy a un nivel zoológico, observaba Julián Marías. Al revés, en apariencia, comenta Éric Zemmour en su panfleto citado hace unos días cómo en nuestra sociedad, que llama feminizada, todo es "amor". Pero "amor" equivale aquí a puterío, tal como, en otro orden, "proceso de paz" significa acuerdo contra la ley entre asesinos y chorizos, o "alianza de civilizaciones" pacto entre tiranos.

---------

Hoy, en "El Economista" (paso a los martes, en lugar de los jueves):

TARRADELLAS Y PUJOL

Tarradellas, extremista durante la guerra, reflexionó en el exilio (pocos lo hicieron) y dijo a Pla: "Si alguna vez gobierno, no destruiré nada de lo hecho por Franco que sea positivo para el país y la estabilidad general". Y mucho había hecho Franco, o así lo sentían los catalanes, pues le recibían con especial entusiasmo.

Pujol discrepaba. En 1981, Jiménez Losantos fue secuestrado y tiroteado en una pierna por denunciar los ataques a la democracia y al bilingüismo perpetrados por los nacionalistas (irrisoria su lucha contra Franco). Tarradellas condenó el crimen como fruto de la demagogia y escribió: "Hay que seguir trabajando por la franca convivencia de todos los ciudadanos de Cataluña, camino para conseguir el bienestar de España". Pujol y los suyos, en cambio, se burlaron de la víctima (el "piernicidio") y explotaron el miedo para impulsar una pequeña limpieza étnica.

Pujol había hecho de Banca Catalana su palanca política, con aportación de Andreu Abelló, uno de los manipuladores de los tesoros robados en el célebre yate Vita. Abelló, tras exiliarse en Méjico, reapareció en Tánger en 1949 como dueño de nada menos que un banco inmobiliario. Misterios. En 1964 volvió sin problemas a la España franquista e ingresó en dicha Banca, propiedad de Pujol padre e hijo. En 1982 Banca Catalana quebró fraudulentamente y Pujol, con otros 25 ex directivos, fue acusado. Pero él desplegó, desde el gobierno autónomo, una intensísima campaña de propaganda para convencer a los catalanes de que el proceso por su conducta financiera constituía un "ataque a Cataluña". Y debe reconocerse que tuvo bastante éxito, imponiendo un modelo de propaganda que ha dado grandes ganancias a los separatistas. Aunque no era original: Goebbels, por ejemplo, la había practicado a fondo en Alemania.

"¿Cuándo se jodió el Perú?", preguntaba un personaje de Conversación en la catedral. Pues eso.

Herramientas

136
comentarios
1 mescaler, día

La verdad es que no encuentro mucha relación entre la p o l l a de Vilnio y la Alianza de Civilizaciones, pero, en fin... los escritos "filosóficos" de Moa oscilan siempre entre lo estúpido y lo ridículo.

2 mescaler, día

Quería decir "Vilio", se me ha cruzado su nombre con el de la capital de Lituania.

3 Madriles, día

Ya sabemos mescalero que tú lo del hedonismo lo entiendes metiéndote cosas por el culo, que lo tuyo es vocación de chapero, lo que no entiendo es que te permitan venir a soltar tus aerofagias a este blog.

4 TheFlash, día

Sabias palabras. Coños veleta, principios veleta y discursos veleta….y mucho relativismo.

5 Madriles, día

Presumido, superficial, muy preocupado de su epidermis, hedonista, consumista, sin familia conocida. ¿Quién es este gili.pollas de mescalero? Es un hijo de pu.ta, nacido en un burdel, sin padres conocidos, un enfermo mental, un votante socialista, de Zapatero sin ir más lejos.

6 mescaler, día

Madriles, maestro de bujarrones, se te saluda, Mescalero

7 Madriles, día

“Amor” equivale aquí a puterío, tal como, en otro orden, “proceso de paz” significa acuerdo contra la ley entre asesinos y chorizos, o “alianza de civilizaciones” pacto entre tiranos. De aquellos polvos tenemos estos lodos, una España de mescaleros y zapateros, de marico.nes, titiriteros, de ladrones; que te den por el culo mescalero.

8 Sherme, día

“proceso de paz” = acuerdo contra la ley entre asesinos y chorizos (etarras y "gorrinos"). “alianza de civilizaciones” = pacto entre tiranos.

9 mescaler, día

Mandriles, yo también te quiero.

10 denebola, día

Buenos días: hace poco alguien (no recuerdo) citaba la obra magna de Arnold Toynbee recordando cómo, de 21 civilizaciones estudiadas, diecinueve cayeron contando entre los factores del desastre la relajación de la moral sexual. Me acordé hace un par de días leyendo el Levítico. La estructura de este libro, tercero de la biblia, es muy sencilla: cada capítulo comienza con "Dijo Dios a Moisés..." o "Dijo Dios a Aarón..." Es más o menos un tratado de leyes. Pues bien, en el capítulo 18, al tratar de las conductas sexuales desordenadas cambia radicalmente el tono. Prácticamente tras cada frase se escribe "Yo, Dios". Tras cada precepto se recuerda que quien lo dice es Dios. Y hay algo curioso, y es que allí se citan muchos pueblos anteriores que desaparecieron por violar estos preceptos. Lo que Toynbee encontró analizando civilizaciones históricas ya se recoge en el Levítico refiriéndose a civilizaciones muy anteriores, alguna seguramente prehistórica. Esta es la realidad: que existe un equilibrio difícil pero necesario entre la libertad individual en la búsqueda del placer, especialmente sexual, y el impacto social de esta búsqueda. La "moral tradicional" es la sustanciación de las normas que permiten encontrar ese equilibrio. Es común entre la izquierda despreciar tanto las normas morales que provienen de la experiencia como la realidad histórica del impacto que el desorden sexual tiene en la sociedad. La moral sexual, por alguna razón que no sabemos muy bien, tiene una importancia fundamental en la marcha de las sociedades. No comprender exactamente por qué ésto es así no nos exime de escuchar la voz de la experiencia, lo que aprendieron nuestros antepasados a veces muy dolorosamente. Habría que explicarles a muchos progres de entendederas empequeñecidas, que niegan toda parte de la realidad que no se ajusta a sus prejuicios, que las cosas son como son, les gusten o no.

11 Madriles, día

La periodista norteamericana Dawn Eden, en uno de sus libros, afirma: "pueden contarme entre esas hijas enloquecidas de la revolución sexual. Nací en 1968, como millones de otras niñas, en un mundo que alentaba a las mujeres a explotar su sexualidad. Incluso, la llamativa pregunta que sirvió de fundamento filosófico de la novela y programa de televisión "Sex and the City" —¿Puede una mujer tener sexo como los hombres?, se convirtió en el eje alrededor del cual giraba mi vida. Era el amanecer de la revolución sexual, cuando los bolsos de las mujeres comenzaron a cargar píldoras anticonceptivas al lado del Revlon Fire y el Ice Lipstick. La dicrectora de la feminista y hedonista revista "Cosmopoltan", una tal Brown, propugnaba que la mujer podía tener sexo libre sin consecuencias emocionales, que la mujer era una máquina para hacer sexo". Su aporte dio origen a millones de artículos sobre “cientos nuevos trucos sexuales” en las revistas femeninas. Y uno de los iconos feministas de la época, Germaine Greer, habló con entusiasmo de que “los rockeros son los grandes folladores, son muy importantes porque desmitifican el sexo para las mujeres; fomentan el sexo de usar y tirar, como a las mismas mujeres, las mujeres deben hacer lo mismo, deben seguir los pasos de los rockeros: sexo, drogas y rock & roll". La filosofía olorosa a patchouli de Greer sigue viva en las revistas modernas, las series de televisión y las películas que dicen sin parar a las mujeres que sólo alcanzarán la felidad con drogas, sexo y dinero: se han abierto las puertas al inmenso puterío en que han convertido a la mujer occidental en el siglo XXI.

12 Contable, día

Hedonismo y epicureísmo. ¿Dónde está la diferencia? Parece ser que la hay. Pero son doctrinas muy próximas. Pero parece ser que la doctrina original de Epicuro no era tan exageradamente buscona de los placeres más bastos. eso llegó más tarde, en la Roma Imperial, con sus exageraciones y sus lujos. Pero también estaba la escuela de la Puerta Pintada (stoa poikilé). Esta escuela, es el origen de los estoicos. Me parece que nuestro Séneca se contaba entre ellos. Las envidias y celos creo de Nerón, le obligaron a matarse. Pero Petronio, el arbiter elegantiarum, que pasaría por hedonista y epicúreo superlativo, también fue obligado a matarse en circunstancias parecidas a las de Séneca. Y es que cuando el poder está en manos de desequilibrados e insensatos, como Calígula, Zapatero, Nerón, Chávez, Comodo,... pues ya se sabe. Con estas gentuzas no hay Libertad, ni Vida.

13 Madriles, día

Si los titiriteros -Almodóvar, Bosé, Boris, Víctor Manuel, etc.- y los políticos del PSOE -Zerola, Peces Barba, Saavedra, López Aguilar, etc.- se pueden llevar a la cama a un hombre diferente cada noche, con seguridad usted, humilde lectora, puede ocasionalmente esconder sus valores morales y espirituales, y follarse a un tipo al que acaba de conocer, a un cretino, a un cerdo, a un mescalero, y pillar un SIDA -no se preocupe, con los antiretrovirales se hace muy llevadero-.

14 mescaler, día

A Vilio le pasa lo que a los seguidores de Moa. Teniendo a mano incontables vulvas de esclavas e incontables rectos de esclavos jóvenes, Vilio prefiere la vulva de una aristócrata, simplemente porque de ésas hay pocas. Lo mismo con los moarras. Sermones a favor de la moral tradicional los hay a montones, pero todos están escritos por curas y fachas. En cambio, ¡un sermón tradicionalista, una loa al heroísmo de la División Azul, escritas por un ex terrorista rojo, eso sí que es un bocado exquisito! Por cierto. Roma llegó a su mayor esplendor en la época de Horacio, a pesar de esa supuesta "relajación de las costumbres". Bastó con declarar el cristianismo religión oficial para que el imperio se viniera abajo en poco más de un siglo.

15 Contable, día

Ah, y la División 250 de la Wehrmacht (Fuerzas Armadas alemanas durante el e3º Imperio Alemán), no fue una unidad militar española. Era una unidad militar alemana, encuadrada dentro del Grupo de Ejércitos Norden, que operaba en Ostland. Estaba integrada por españoles (en su mayoría) y también iberoamericanos y de otras procedencias. Todos eran voluntarios. Todos vestían el uniforme alemán. Todos tenían divisas alemanas. Todos tenían armamento alemán. Se dio la circunstancia de que los voluntarios salieron de España en número suficiente para constituir una división española (de 4 Regimientos), pero las divisiones alemanas sólo tenían 3 regimientos. Por ello, se alteró la composición nada más llegar al Centro de Instrucción y se prescindió de todo un Regimiento. Además, se constituyó la división como “hipomóvil”, es decir, que funcionaba básicamente a base de mulos. Algún caballo suelto para los oficiales, alguna compañía sobre bicicletas, un par de camionetas pequeñas por Batallón. Pero toda la División era de Infantería Hipomóvil. Adiós a los sueños de quienes pensaban en los Opel Blitz, los Magirus, los Borgward, los Mercedes, los Steyr, y los carros con motor Porsche, o Maybach,… sólo descendientes infértiles de caballo y asna o de asno y yegua. En lo único que no tragaron los españoles, fue en que no se integraron en las SS, como sí hicieron los franceses, los belgas, los holandeses, los daneses, los noruegos, los suecos, los fineses, los bálticos, los balcánicos, y otros. Y tampoco tragaron en luchar en ningún frente que no fuera el Oriental, contra las hordas socialistas. Ningún español levantó las armas contra americanos, ingleses, canadienses, neozelandeses, australianos y demás. Cosa que sí hicieron sin problemas los franceses de las SS, o los rusos de las SS, o los letones de las SS, o los Ucranianos de las SS, o los croatas de las SS, o los bosnios de las SS. No hubo división SS española. Y los españoles solamente lucharon en el Frente Oriental. --- --- Alguien decía por aquí que Josif Dujashvili (el genocida y criminal más conocido por el mote de Stalin) era buenísimo. Que se lo digan a las varias decenas de millones de ciudadanos rusos que exterminó antes, durante, y después de la II Guerra Mundial. Que se lo digan a los dirigentes de los tiempos de Octubre de 1917, todos los cuales fueron asesinados por Stalin, sin excepción. Que se lo digan a los ingenuos trabajadores de los astilleros de Kronstadt (en Rusia) que tras apoyar la revolución, al reclamar sus derechos a descansar un día a la semana, un salario digno, mejoras en la seguridad, y pan, pan, (comida), Stalin les lanzó los acorazados para bombardear los astilleros y las viviendas, y a los pocos que quedaron con vida, les hizo asesinar. Es obvio que quien bendice el nombre del criminal (y no sólo de guerra) de mote Stalin, es un canalla más.

16 Contable, día

Y lo digan cómo lo digan y quien lo diga, la División 250 de la Wehrmacht, era una unidad militar alemana. Integrada por españoles e iberoamericanos, pero totalmente alemana. Y con disciplina alemana. La Policía Militar (Feldgerdarmerie) de esta división, era mixta, de españoles y alemanes. Las parejas eran de un español acompañado de un alemán. Y llevaban la típica escarapela. Por cierto, normalmente los españoles eran guardias civiles que habían pedido excedencia para ir a combatir a Rusia contra el socialismo. Los Oficiales, Jefes, y Generales de la citada División, estaban en situación similar a los guardias. Todos voluntarios. Todos integrantes de una unidad alemana. --- --- Y por cierto, que Alemania, tras 1945, ha seguido pagando las pensiones, medallas y condecoraciones de los integrantes de esa División de Voluntarios, tanto a ellos, como a sus viudas e hijos, hasta la actualidad. Y quien pagaba no era el Dritte Reich de Adolf Hiltler, sino la BDR (Bundesrepublik Deutschland) de Adenauer, Brandt, Kohl, y otros. Y en Alemania se está (y el día de hoy también), profundamente agradecidos al esfuerzo, heroísmo, y presencia de esos Voluntarios que fueron a luchar contra las hordas rojas. Voluntarios. Voluntarios contra la Mafia Socialista.

17 Madriles, día

Los mescaleros y otros hijos de pu.ta de la revolución sexual son en esencia unos cínicos y unos falsarios. Saben en el fondo de sus podridas mentes que la guarrada de penetrar culos o coños malolientes -adonde van todos los cerdos a depositar sus putefractos fluidos- no hace feliz a nadie, y muy especialmente a las mujeres: el sexo guarro sólo te vuelve menos capaz de alcanzar el matrimonio o siquiera una relación comprometida o de llegar a ser madre; muchas pobres mujeres sacrifican los que deberían haber sido los mejores años de su vida, por una mentira que les hará desgraciadas el resto de su vida.

18 Contable, día

Y los alemanes de hoy están tan profundamente agradecidos a los Voluntarios de la División 250 de la Wehrmacht (llamada División Azul), que al día de hoy, todavía siguen pagando pensiones, condecoraciones, y otros beneficios. Si bien, con el tiempo, los beneficiarios van extinguiéndose. En cambio, en la Alemania de después de 1945, se ha tratado con mano muy dura a los socialistas prostalinistas, tales como Honecker, Wolf, y otros. Y han sido juzgados por traición. Y se han quedado sin pensiones.

19 Sherme, día

15# Quien lo dijo fue Tigrita. En esa, y tantas cosas más, la chica se confunde del todo. Pobre. No tiene arreglo. Del libro "Yo escogí la esclavitud" de El Campesino: 24 El trágico destino de los refugiados españoles El Kremlin se dedicó a intervenir abiertamente en la guerra civil española a los dos meses de empezada. Perseguía con ello un juego político internacional bien determinado y, al mismo tiempo, quería ensayar en España su técnica política, militar y policíaca del golpe de Estado, así como sus hombres y sus armas. En efecto, allí se ensayaron sus principales jefes militares, los Malinovski, los Berling, los Rokossovski, así como sus principales agentes políticos y policíacos, los Togliatti, los Marty, los Goroe... Este ensayo general le daría excelentes resultados militares en la URSS y, sobre todo, en la conquista y dominación de los que hoy son sus países satélites. Pero al pueblo español le costaría un altísimo precio en sangre, en sufrimiento y en oro. Me referiré inmediatamente al despojo en metálico. El despojo del oro español Una de las primeras manifestaciones de la solidaridad soviética con el pueblo español en armas consistió en llevarse la mayor parte de las reservas del Banco de España, en las condiciones que explicaré seguidamente: En octubre de 1936, el doctor Negrín, ministro de Hacienda del Gobierno presidido por Largo Caballero, solicitó de sus colegas la debida autorización para poner en seguridad el oro del Banco de España. La situación de Madrid se hacía peligrosa y los ministros concedieron fácilmente lo que se les pedía, aunque ignorando los verdaderos propósitos de Negrín. Conocieron tales propósitos sólo el embajador soviético, Rosemberg, el servicio de la NKVD en España y una parte del Buró Político del Partido Comunista Español. Asimismo, los conocía el ministro de Estado, amigo íntimo del doctor Negrín, señor Álvarez de Vayo, el cual, después de haber exaltado por turno, desde 1919, a Lenin, a Trostki y a Stalin, tenía que ser uno de los hombres más seguros de Litvinov durante la guerra española. Una tarde recibí en mi puesto de mando militar la visita de José Díaz, secretario general del Partido Comunista Español. Con gran secreto me dijo que debía encargarme de la custodia del oro del Banco de España desde Madrid hasta Cartagena. La operación consistente en sacar el oro de los sótanos del Banco para cargarlo en los camiones dispuestos al efecto, debía efectuarse a las dos de la madrugada. — ¿Habrá que hacer uso de las armas? —le pregunté. —No —me respondió—. Hemos preparado bien la operación, y toda la gente que interviene en ella es adicta. El director del Banco de España era un republicano sincero. Como ministro de Hacienda, tengo entendido, Negrín lo convocó para una consulta que debía durar tres o cuatro horas; se trataba de alejarlo del Banco el mayor tiempo posible. Todos los que guardaban el Banco aquella noche, militares o milicianos, eran comunistas de toda confianza. Varios de ellos, vistiendo uniformes de guardias de asalto, sacaron el oro de los sótanos y lo cargaron en treinta y cinco grandes camiones. Era oro amonedado y en barras; estaba encerrado, según la lista que se me dio, en siete mil ochocientas cajas. Recuerdo que la operación de cargar los camiones duró menos de una hora y que salimos de Madrid a las dos horas y cuarenta y dos minutos. A la salida fueron cambiados los chóferes de los treinta y cinco camiones y se les puso a éstos una banderita roja, indicando que iban cargados de explosivos. Así lo creían los nuevos chóferes. El oro, en Cartagena Las cajas conteniendo el precioso metal fueron depositadas en la Caleta, donde se guardaban los explosivos. Cargadas en un barco por artilleros comunistas, salieron con rumbo a Odessa el 25 de octubre.17 Se hizo todo en medio del mayor misterio y como si se tratara de un robo. 17. Recientemente he tenido oportunidad de leer un folleto de Indalecio Prieto, Intrigas de los rusos en España, con una referencia al mismo embarque, que descubrió por casualidad, y con otros datos de gran interés sobre el asunto del oro entregado por Negrín a los comunistas. Y eso fue: un inmenso robo hecho al pueblo español. Yo no lo sabía o no lo comprendía entonces; ahora que lo sé, el recuerdo de mi involuntaria complicidad me llena de indignación contra mí mismo y contra sus organizadores conscientes. Estoy convencido de que el propio José Díaz debió de sentirse profundamente arrepentido antes de su trágica muerte, en su amargo destierro de Tiflis. Los «aprovechados» comunistas franceses ¿Fue éste el único robo hecho al pueblo español? Cuando entré en la importante ciudad de Lérida, por medio de un golpe audaz, descubrí en un sótano una gran cantidad de oro y la mejor emisora que, según me dijeron, había en Cataluña. La emisora se la regalé a Luis Companys, presidente de la Generalidad que vino personalmente a felicitarme. El oro se lo llevó el comunista Hungría en tres camiones, con orden de entregárselo a José Díaz y a La Pasionaria. Por José Díaz supe más tarde que había sido trasladado a Francia y entregado a Maurice Thorez, secretario general del Partido Comunista Francés. Durante la última fase de la dramática batalla de Cataluña, en el castillo de Figueras fueron cargados seis camiones de oro en barras y de valiosas joyas. Dirigió la operación el comandante Manolo, jefe del batallón especial de Líster. Fue volado el castillo para poder encubrir mejor el robo. Tan intenso se hacía el bombardeo enemigo, que Manolo se vio obligado a abandonar dos de los camiones ya cargados. Los otros cuatro pasaron a Francia, oculto el oro bajo sacos de pan para el Ejército en pleno éxodo. Cuatro días permanecieron ocultos en un bosque, hasta que se presentaron a recogerlos quince comunistas franceses, vistiendo el uniforme de guardias móviles. Como los dos camiones de Lérida, los cuatro de Figueras fueron a parar a manos de Thorez. Además de estos preciosos cargamentos —y otros que desconozco—, el Partido Comunista Francés recibió del doctor Negrín dos mil quinientos millones de francos para la compra de material de guerra y para propaganda; varios millones más para la fundación y el sostenimiento del diario Ce Soir, y otros muchos para la adquisición de doce barcos mercantes, que los comunistas franceses se negaron a reintegrar. Como puede verse, la tan cacareada solidaridad comunista rusa e internacional con el pueblo español fue sólo un permanente saqueo. Pero esto no es todo. Por encargo personal de Líster, su amigo y cómplice, el comunista Villasantes, ex jefe de Intendencia del Quinto Regimiento, trasladó a Francia un camión de maletas cargadas de alhajas. Una parte de éstas fueron llevadas a la URSS y ocho maletas fueron enterradas en Francia. Villasantes ha podido vivir en Rusia con su numerosa familia gracias a la protección de Líster, pero en 1946 salió para Francia a sacar el oro de su escondite. Tengo entendido que sigue en Francia, lo mismo que Líster. El comandante Manolo, un buen amigo mío, conoció una suerte trágica en la URSS. Oficial intrépido y audaz, recibió once heridas durante la guerra civil. Tenía la espina dorsal y el estómago en muy mal estado. En Extremadura se le había dejado moribundo en el suelo, e incluso se le recubrió el cuerpo de piedras; se salvó por un verdadero milagro. En España había sido un comunista convencido; en la URSS fue acusado de espionaje por haber tenido relaciones con una artista cuyo marido había sido condenado por bujarinista. No podía andar un kilómetro sin verse obligado a acostarse, y, sin embargo, le hicieron trabajar en una fábrica como soldador. Finalmente, se le envió en un vagón de tercera clase de Moscú a Uzbekistán. Murió durante el viaje, y su cadáver permaneció dos o tres días en el tren sin que nadie se ocupase de enterrarlo. Tal fue la suerte de uno de los más valerosos combatientes de la guerra de España. Sabía mucho, había recibido un choque terrible en la URSS y era preciso hacerle desaparecer. Si he insistido en la cuestión del oro robado al pueblo español, es para subrayar mejor, por contraste, el ignominioso trato al que fueron sometidos los refugiados españoles que tuvieron la desgracia de caer en la URSS. Otras emigraciones comunistas habían sido ya totalmente liquidadas: la húngara, en la época de Bela Kun; la italiana, que siguió a la llegada al poder de Mussolini; la polaca, de la época de Pilsudski; las austríaca y alemana de 1933; la checoslovaca, que se formó al día siguiente de Munich; en fin, las de los diferentes países hoy satélites. Del mismo modo había sido casi enteramente liquidada una emigración comunista china. Fuera de los elementos del «aparato», completamente domesticados, no subsisten de estos grupos de emigrados más que algunos individuos aislados. Ningún régimen ha asesinado a tantos comunistas de los diferentes países —sin hablar de los de Rusia— como el Kremlin. Pero nosotros, los comunistas españoles, no lo sabíamos entonces. ¿Acaso no son los comunistas del mundo entero los más ignorantes de la realidad del llamado país del socialismo? la misma España, como les ocurrió a muchos de sus compañeros, se trataba de llevarlos a la URSS para hacerles desaparecer allí. La primera expedición salió para Moscú en abril de 1939, al mando de Togliatti. Modesto, Líster, Hernández y Cartón habían sido enviados a África del Norte. El resto del Comité continuó aún durante algún tiempo en París. (sigue)

20 mescaler, día

¡Wikisherme, apiádate de nosotros y no nos castigues con tus copipasteos!

21 Sherme, día

(2) Los comités omnipotentes En el mes de marzo de 1939 se constituyó en París un Comité encargado de seleccionar a los militares comunistas españoles y de las Brigadas Internacionales que debían ser admitidos en la URSS en calidad de refugiados políticos. Componían este Comité las siguientes personalidades: La Pasionaria, Irene de Falcón (o Irene Toboso, su secretaria y espía), Antón (su amante), Carrillo, Mitje, Modesto, Líster, Martínez Cartón, Jesús Hernández, André Marty, Maurice Thorez y Alfredo. Este último actuaba como representante de la Komintern y, ocultamente, como agente de la MVD. Había sido un personaje todopoderoso en España y seguía siéndolo en el Comité de París. Este Alfredo no era otro sino Palmiro Togliatti, el jefe del comunismo italiano. Debían ser admitidos en la URSS sólo los incluidos en las tres categorías siguientes: 1.ª Los miembros de los diferentes servicios de la NKVD, en su mayoría, mujeres. 2.ª Los militantes notorios a los que, por una razón u otra, convenía poner a salvo (entre ellos, los compinches y las amigas de los jefes). 3.ª Los militantes españoles y extranjeros —principalmente extranjeros— que habían dado pruebas de tibieza durante la guerra civil, o que sabían demasiado. No habiendo podido liquidarlos en la misma España, como les ocurrió a muchos de sus compañeros, se trataba de llevarlos a la URSS para hacerles desaparecer allí. La primera expedición salió para Moscú en abril de 1939, al mando de Togliatti. Modesto, Líster, Hernández y Cartón habían sido enviados a África del Norte. El resto de Comité permaneció durante algún tiempo en París. Los muy «grandes» Terminada la evacuación de los seleccionados, en Moscú quedó constituido el Comité definitivo de la siguiente manera: Togliatti, Marty, Bielov, Blagoieva, Dimitrov, La Pasionaria, Jesús Hernández, Modesto, Líster, Cartón e Irene Toboso. Bielov y Blagoieva eran dos de los principales elementos del aparato de la Komintern y de la NKVD. Enviado unos meses después el diputado Martínez Cartón al extranjero con una importantísima misión, de la que hablaré más adelante, fue sustituido por Francisco Antón, amante de La Pasionaria, al que ésta hizo trasladar de la Francia ocupada en un avión nazi. Me interesa fijar bien estos nombres y otros que daré seguidamente, para responsabilizarles de los monstruosos crímenes cometidos con los refugiados españoles en la URSS. Los ensayos de un gobierno títere Desde el momento en que una emigración política llega a la Unión Soviética, queda sometida a la disciplina de hierro y a las mismas leyes sufridas por los rusos. La atmósfera terrorista y asfixiante que reina allí cae inmediatamente sobre los que la componen. El Comité responsable nombrado por el «aparato» ruso —el Politburó, la NKVD, el Ejecutivo de la Komintern— es omnipotente y tiene derecho de vida o muerte sobre los refugiados. Éstos han de someterse sin chistar a cuanto se les ordene; la desobediencia, la indisciplina o la revuelta individual se paga con la prisión o con la muerte. Se clasifica a los militantes por su origen, por su historial, por sus características personales, por sus reacciones; se generaliza el espionaje en torno suyo y se trata de penetrar su pensamiento y conocer todos sus movimientos. El Comité actúa como un pequeño Gobierno al servicio del Kremlin. Hace así su aprendizaje de Gobierno pelele; todos los Gobiernos de los países satélites han hecho sus pruebas y se han ejercitado durante años en Moscú o cumpliendo misiones secretas en el extranjero. Pero se han ejercitado y se ejercitan haciendo pesar el terror sobre sus propios compañeros de emigración, antes de someter al terror, en grande, a sus pueblos en conjunto. Y lo primero que hace cada uno de estos comités es crear su propia red de agentes y de espías entre la masa de refugiados. He aquí la lista de los máximos responsables chequistas He aquí la lista de los responsables del aparato comunista español en la URSS. Ortega, diputado andaluz y comisario durante la guerra; Arrarás, bilbaíno, muerto ya, responsable de varias muertes; Vidiella, catalán, de negro historial en Rusia, secretario hoy, en Francia, de los comunistas catalanes; Uribe, diputado valenciano, responsable de la liquidación de las maestras españolas enviadas a la URSS, junto con su cómplice Campuzano; Martínez, andaluz, e Ignacio Gallego, que hicieron deportar a Siberia a no pocos de sus compatriotas; Muñogurri, responsable de los colectivos de Crimea; Pozuelo, ex secretario del Comité de Jaén, que hizo encarcelar en Jarkov a la mitad del grupo español; Cortina, que hizo deportar a Siberia a varios inválidos de la guerra española; Santi, uno de los principales ejecutores de la NKVD en España, encargado actualmente del Socorro Rojo en Moscú; Cañameras, Virgilio Llanos, Alcantarilla, Balaguer, Santos, Pulgarcito, Cimorra, Mendezona, Bartolo... Todos ellos han actuado como agentes del Comité y de la MVD en el asesinato de gran número de refugiados españoles en la URSS. El número de los elegidos para entrar en el «paraíso» El número de refugiados llegados a la Unión Soviética era de 3.961. Había un pequeño porcentaje de internacionales, la mayoría de los cuales fueron deportados o muertos. Estos refugiados fueron divididos en dieciocho grupos. Diez de los militantes políticamente más conocidos fueron agregados al aparato de la Komintern. Salvo los seleccionados para cursar estudios militares y políticos en la Academia Frunzé y en Planesnaya, a que he hecho referencia en otra parte, los demás fueron distribuidos entre Moscú y su región, Leningrado, Kalinin, Gorki, Cheliabinsk, Odessa, Jarkov, Rostov y Kuibishev. Había, además, 102 maestros y 1.700 niños, llegados a la URSS con anterioridad a nosotros; estaban distribuidos en nueve casas entre Moscú, Leningrado, Odessa, Jarkov, Saratov, Eufratoria, Poltava, Kaluga y Uniskaya. ¿Cuántos de esos seis mil refugiados —o cerca— quedaban con vida cuando yo salí de la URSS? No me es posible dar un número exacto; pero, según una estimación objetiva, no debían de llegar a los 1.200. ¡Unos 1.200 de un total de 5.823! Desafío a los comunistas españoles responsables a que me desmientan con pruebas estas cifras aterradoras. Que no intenten salir diciendo, como hizo el responsable del Socorro Rojo en Moscú, que durante los años de emigración había habido tantos y tantos nacimientos a raíz de matrimonios entre españoles y rusas. Lo que ellos deben decir es cuántos refugiados españoles llegados a la URSS están aún con vida, incluyendo en éstos a los aviadores, marineros, niños y maestros que se encontraban ya allí cuando llegamos nosotros. Y, además, deben explicar cómo perecieron los 4.600 que faltan. Los alemanes de la zona oriental no pueden preguntar a Pieck y a Ulbricht cómo murieron los 22.000 refugiados alemanes en la URSS; ni el pueblo checoslovaco preguntar a Gottwald y compañía cómo desaparecieron los 18.000 refugiados checoslovacos. Pero yo pregunto a los dirigentes comunistas españoles cómo murieron los 4.600 compatriotas refugiados en Rusia. Y, en un manuscrito de más de 300 páginas, donde cuento la terrible odisea de los refugiados españoles en la URSS, los acusaré algún día ante el pueblo español. Y entre los que viven aún, ¿cuántos profesan hoy sinceramente el comunismo? Si éstos logran salir un día con vida de la Rusia estaliniana, cosa que dudo mucho, ¿cuántos seguirán siendo comunistas en un país libre? No más de doscientos. Los doscientos privilegiados del Mando. Y aun éstos —salvo los más corrompidos y ambiciosos— le reservan no pocas sorpresas al Kremlin y a su Kominforn. La experiencia es de todo punto concluyente. Esos seres humanos llegaron a la URSS como comunistas convencidos; como tales fueron cuidadosamente seleccionados. Ahora sólo un 3 o un 4 por ciento siguen siéndolo. Todos han tenido ocasión de conocer directamente la horrible realidad soviética. Si los comunistas del mundo entero pudieran conocerla como ellos —como la he conocido yo—, el comunismo dejaría de existir fuera del telón de acero. Cómo fueron liquidados los marineros A mediados de 1938 se encontraban anclados en el puerto de Odessa dos barcos mercantes españoles con sus tripulaciones. Pese a las gestiones hechas por los servicios diplomáticos españoles, no se consiguió que Moscú autorizara su vuelta a España. Todos los tripulantes eran republicanos, socialistas o anarquistas; repetidamente solicitaron que se les autorizara a volver a luchar en su país, donde la República libraba sus últimos combates, pero no se les permitió. Terminada la guerra española, algunos de ellos solicitaron que se les permitiera reunirse con sus familiares en Francia o en México; se les negó tan legítimo deseo. Pidieron todos que se les incorporara a la Marina rusa, pero tampoco lo consiguieron. Ya nunca podrían salir del pozo en que cayeron. Cierto día se presentó en Odessa, enviado por el Comité de Moscú, el agente Santos. Seleccionó a los doce marineros más viejos —todos, de más de sesenta años— y, con la promesa de enviarlos a una casa de reposo de Rostov, les retiró los documentos españoles.

22 Sherme, día

(y 3) (se joda Mesca) Llegaron a Rostov, pero fueron llevados al colectivo de los refugiados españoles y obligados a trabajar, en condiciones penosísimas, en una fábrica. Los marineros se negaban a trabajar, alegando su edad avanzada, mas no podían probarla por falta de documentos. Una comisión médica de la NKVD decretó que su edad efectiva no pasaba de los cuarenta y ocho años. Bogomoletz ha realizado múltiples ensayos en pro del rejuvenecimiento y la longevidad del ser humano. La NKVD resuelve con toda facilidad el cambio de nombre, de nacionalidad o de edad de los individuos. Los doce marineros fueron a dar con sus viejos huesos en la fábrica; pronto no quedó ni uno. Había en el grupo de los marineros cuatro comunistas, que fueron puestos a salvo, pero dos de ellos murieron de hambre en Kokand. Todos los restantes fueron detenidos y enviados a la prisión de Jarkov, conocida por la pequeña Lubianka. Al comienzo de la guerra se les trasladó a Moscú. Una parte de ellos fueron ejecutados en la Lubianka; los demás salieron deportados para Siberia. El segundo maquinista de uno de los barcos, llamado García, tuvo un comportamiento particularmente firme y digno ante sus jueces. Acusado de trostkista, defendió con energía sus ideas anarquistas, negó la existencia del trostkismo en España y acusó a los comunistas de verdugos de los pueblos. Desapareció para siempre. Cómo fueron liquidados los aviadores Las noticias relativas a la suerte corrida por los pilotos españoles, causaron cierto ruido en el extranjero, principalmente en Francia. Los que dirigieron tan loable campaña no conocen toda la trágica verdad. Estoy bien enterado de ella y voy a referirla someramente. En 1938, el Gobierno republicano español decidió enviar 210 jóvenes pilotos de aviación a hacer prácticas en la URSS. Debían formar en tres cursos, de 70 pilotos cada uno. El Gobierno español le pagaba al ruso una suma bastante elevada por estos estudios. Los profesores debían ser rusos, pero había dos instructores españoles en cada curso. No sólo llevaban la garantía del Gobierno republicano, sino la de los partidos antifascistas a que pertenecían y la de las unidades en que habían combatido. En efecto, cuando salieron para la URSS habían combatido muchos de ellos durante dos años en España y habían hecho, incluso, grandes méritos. Así, eran dignos de toda confianza moral y política. Tenían que permanecer en la URSS seis o siete meses en total. Para desgracia suya, el fin de la guerra española les sorprendió aún allí. Cursaban sus estudios en la escuela de Kirovabad, en la República de Armenia. Cierto día se presentaron allí un comandante del Ejército Rojo y el comunista español Martínez Cartón, residente hoy en México. Reunieron a todos los pilotos y les dijeron que en vista de que el Gobierno republicano español había dejado de existir, podían optar entre quedarse en la URSS, o salir para un país extranjero, con excepción de Alemania, Italia, Japón y España. A los que optaron por marcharse, el Gobierno soviético les pagaría los viajes. Recibió cada uno un formulario para que lo rellenara; debían entregarlos a los jefes comunistas españoles para que los transmitieran a las autoridades soviéticas. No podían sospechar que dicho formulario debía servir, en realidad, para montarles un proceso. A los pocos días fueron trasladados a Monino, a Planesnaya y a otra casa de los alrededores de Moscú, donde debían aguardar la tramitación de sus documentos. Para sonsacarlos y espiarlos les mandaron a todas las comunistas españolas jóvenes que había en Moscú y su región; el resultado fue que quedaron casi todas encinta. Como castigo, las condenaron a trabajar en las fábricas. Intentaron la misma operación un centenar de jovencitas rusas de la NKVD, bien vestidas y con medios económicos; el resultado fue el mismo: un prodigioso aumento de la natalidad rusa. Líster, Modesto, Ortega y Cartón los visitaron para acusarlos de «enemigos de la Unión Soviética», de «fascistas» y de otras lindezas. Finalmente, se introdujo entre ellos a varios agentes españoles de la NKVD, entre los que se encontraba el hijo del doctor Negrín y el de Margarita Nelken. Les robaron los documentos, las cartas familiares o amorosas, las fotografías... Los aviadores, sus seducidas y su descendencia, liquidados El mismo día de la declaración de la guerra mundial, durante la noche, fueron detenidos todos los pilotos —con la sola excepción de los vendidos a la NKVD— y conducidos a la Lubianka. Durante los días siguientes fueron detenidas, asimismo, no menos de 250 jóvenes rusas y algunas españolas que habían tenido relaciones amorosas con ellos. Se les instruyó proceso bajo las más diversas y calumniosas acusaciones; este proceso duró, para muchos, diez y doce y hasta catorce meses. Veintiuno resistió un joven extremeño llamado Joaquín Gómez; insultaba a sus jueces y juraba que jamás firmaría una declaración que contenía conceptos injuriosos para el pueblo español. Algunos perecieron víctimas de las torturas, y otros fueron fusilados en los sótanos de la Lubianka. Los demás fueron condenados a diez y quince años y deportados a Siberia, a Arjanguelsk y a Petchoraliev, en la República de Komi. Los más débiles perecieron ya en el tren que los conducía a los campos de trabajos forzados. En Petchoraliev encontré a dos de las jovencitas que habían sido condenadas al mismo tiempo que los jóvenes pilotos; me dijeron que casi todos habían perecido ya. En 1947, recibí en Crimea la confirmación de esta terrible noticia por un superviviente; de un grupo sólo quedaba él, y se había salvado por un verdadero milagro. Por unos presos rusos supe que todos los enviados a Siberia y a Arjanguelsk, con excepción de cinco o seis, también habían perecido. Tal fue el trágico destino sufrido por la casi totalidad de los jóvenes pilotos enviados a la URSS; no llegan, quizás, a la media docena los que, reclamados insistentemente por sus familiares, que gozaban de grandes influencias, lograron salir del infierno soviético. Sus verdugos más destacados Como principales responsables de su muerte acuso aquí a Dolores Ibárruri, Jesús Hernández, Martínez Cartón, Líster, Modesto, Tagüeña, Uribe, Pozuelo y Vidiella, que fueron sus acusadores ante la NKVD y gracias a cuyos testimonios —y los de los espías introducidos por ellos— fueron condenados. Conocí personalmente a la mayoría de esos muchachos, todos excelentes combatientes republicanos, socialistas, anarquistas y comunistas de la guerra española; respondo de que ni uno solo merecía las acusaciones de «enemigos de la URSS» y de «fascistas». Había entre ellos veinticinco ex combatientes de mi división, que yo mismo recomendé para ser enviados a la Unión Soviética. El hecho de haber querido ir a reunirse con sus familiares o enrolarse como pilotos en los Estados Unidos —varios solicitaron esto último— no daba base a tales acusaciones y a tan monstruosas condenas. Creo muy difícil que se salve uno solo de aquellos jóvenes. Podrían hablar, y los muertos no hablan. Pero yo sí hablo, y en su día hablaré por ellos.

23 Sherme, día

Del libro "Yo escogí la esclavitud" de Valentín González "El Campesino": 25 La tragedia de los niños españoles Sin embargo, el capítulo más doloroso de la emigración española a la URSS fue el de los niños y el de sus educadores. Los niños procedían, en su mayoría, de las regiones del norte de España; sus padres, republicanos y socialistas probados, al caer esas regiones, habían consentido en separarse de ellos para evitarles nuevos sufrimientos. Los maestros —en su aplastante mayoría, mujeres—, reconocidos por su solvencia moral y pedagógica, habían ido a la URSS con la doble ilusión de proteger la vida y el porvenir de sus niños y estudiar directamente los nuevos métodos educacionales soviéticos, tan elogiados en el mundo entero. Mientras duró la guerra española, todos fueron muy bien tratados, mas no a título de solidaridad, sino mediante el pago de todos los gastos por parte del Gobierno republicano. Terminada la guerra —y terminadas las subvenciones—, su suerte cambió radicalmente. ¿Alguien quiere leerlo, o prefiere "la SER" (y ser) como Mesca?

24 taraza, día

Por lo que se refiere a la primera parte: Quien "goza" de cierta edad, sabe de qué habla Moa. Quien no, ya lo sabrá. Tampoco es necesario ser un talento. Y, además, todo está ya escrito. En lo que se refiere a Puyol y Banca Catalana. En la Asamblea de accionistas donde se anunció la quiebra, sólo unos pocos, muy pocos, se atrevieron a exigir explicaciones. Cientos de personas que oían que el valor real de sus acciones era 0 (cero). Que yo sepa, sólo unos pocos arremetieron contra los gestores de Banca Catalana.

25 taraza, día

En grandes sectores de Cataluña, País Vasco y Galicia, hay un sentido tribal muy acentuado. Es decir, la tribu antes de nada. Se trata de un anclaje en los tiempos prehistóricos, que no han sabido arrancar. Resultan tipos curiosos. Discutir, por ejemplo, sobre si la "economía gallega" va bien o mal, y las causas, es una disputa que no tiene sentido puesto que no se puede concebir la "economía gallega" sino como parte de la "economía española". La economía gallega irá bien si también la española. Y si mal la española, mal la gallega. Es imposible que la economía gallega vaya bien, y mal, la española. Ese sentimiento tribal, absurdo, da alas a los nacionalismos. Cáncer que acaba con el propio organismo que lo aloja. Lógicamente.

26 Hegemon1, día

¡¡¡¡Hay esperanza!!!!, esta semana una compañera de Industriales de Gijón me comentaba "voy a votar por los tuyos", "¿Tú?, pero si eres de Izquierda Unida", "si lo sé, pero es que hay que echar a Z y tengo que hacer un voto úlil, hay que votar a Rajoy!!!" Como digo hay esperanza y gente sensata en la izquierda. No como las panzas agradecidas y los progres con las cuentas bancarias a rebosar, haciendo vida de duques pero fascistas rojos de vocación. Lo de siempre. Y mientars tanto más fascismo en España, atacan a San Gil (manda h.uevos que sea a San Gil) y la llaman española!!!....para mi no es un insulto, es un orgullo, un honor y un privilegio ser español. Defender España se ha convertido en defender la LIBERTAD, la justicia la ley a los oprimidos, la superviovencia contra los NAZIS Y FASCISTAS.

27 mescaler, día

La que se joderá será la ruedecilla del ratón, Wikisherme, porque esos tochos ni me molesto en leerlos. El parecido entre Fausta y Moa es realmente asombroso. Fausta no parece ser un bellezón, ni una tía culta, ni una experta en hacer filigranas con la boca. Su único mérito es ser hija de Sila. A Moa le pasa lo mismo. No escribe excesivamente bien, no ha hecho ninguna aportación novedosa a la historiografía española. Su único mérito es ser un ex-rojo.

28 Hegemon1, día

A ver Mescaler......tienes una oportunidad...¿Condenas las acciones fascistas contra San Gil hoy en Compostela?.....es bastante fácil la pregunta. Hasta tú la puedes responder.

29 Hegemon1, día

¿¿¿¡¡¡¡QUÉ MOA NO HA HECHO NINGUNA APORTACIÓN A LA HITORIOGRAFÍA DE ESPAÑA!!!!???....jajajajajajaj ajajaj........jajajajajajajajaj...¡¡¡¡que bueno el chiste!!!!....¿y tú si?....jujujujujuju juju...es que este mescaler es un cachondo!!!!

30 mescaler, día

¿Ha dicho algo nuevo que no hubiera dicho la historiografía franquista, Hege? Voy a mirarme lo de San Gil.

31 mescaler, día

Por lo que se ve en el vídeo, es algo parecido a lo que le pasó a Bono en la manifa de la AVT. No creo que nadie tuviera intención de agredirla.

32 Cthulhu, día

veo una hostilidad marcada contra mescalero. Puede que no opine lo mismo que él, o puede que si, pero cualquiera de ambas opciones no me da derecho a insultarlo. En el primer comentario expresó una opinión, que puedes compartir o no, pero que creo que no se merece la respuesta que tan gentilmente le espetó Madriles en el 3. De allí a los comentarios siguientes sólo hay un pequeño y fácil paso. No se lo que opinará la gente de este foro, pero considero necesaria y edificante la diversidad de opiniones, mescalero me parece que tiene tanto derecho como los otros a opinar sin que le insulten. Siempre que él haga lo propio, y aunque tampoco lo haga, si no al final esto se convertiría en un circo.

33 Hegemon1, día

¡¡Estoy contigo mesca!!...es más yo creo que fue San Gil la que provocó violentamente a esos estudiantes luchadores por la libertad galega...¿pero como se la ocurre a esta antietarra presentarse en Compostela?...¡¡a la checa con ella!!...que poca vergüenza agredir con su presencia a los luchadores galegos. Todo lo que la pase es poco, tenían que haberla metido una bala por la nuca.....¡¡tienes toda la razón mesca!!...¡¡¡Lo de Bono fué mucho peor!!!...¡¡¡Mesca Presidente!!!, ¡¡¡Mesca al Parlemento y así todos contentos!!!

34 vstavai, día

Mesca, el de los porros, es un proetarra masoca: dice que lo de Moa no vale nada, pero no puede prescindir de leer su blog todos los días. Se le ve que sufre e intenta desahogarse, pero al mismo tiempo le gusta.

35 Hegemon1, día

Esoy contigo Cthulhu, pero si criticas a madriles también lo haces a Mesca ya que él no se queda corto insultanto. Te invito a que leas algunas respuestas de mesca cuando se ve acorralado y no sabe ni que decir cuando la evidencia y la razón le faltan. Estoy contigo Cthulhu porque el insulto lo rechazo, tanto el de mesca como el de otros.

36 Ronin, día

mesca no ha leido ni un sólo libro de Moa, ni una página, teme que su lectura le haga replantearse sus dogmas izquierdistas en los que cree fervientemente, cuestión de fe. Sin embargo acude a diario a este blog para soltar sus cagarrutas, es un adicto del blog de Moa, una contradicción que delata que en el fondo encuentra en este blog mucha más verdad, peligrosa para él y sus convicciones que en cualquiera de los blogs de la izquierda sólo aptos para cualquier progreta de mentalidad infantil a los que se les puede adormilar y "reconducir" con cuatro cuentos, eslóganes y gilipolleces. mesca nunca aporta argumentos, porque sencillamente no los tiene, se dedica a denigrar, a decir que Moa es "malo, tonto y feo", cómo diría un parvulillo de cinco años y con eso ya se da por satisfecho, se acuesta todas las noches pensando el muy infeliz "cómo he rebatido a Moa". Y no se da cuenta de que sólo hace el ridículo.

37 Cthulhu, día

En el tema de la moralidad, soy de la opinión de que cada uno tiene la suya. Unos son cristianos, y les respetamos, y otros sin embargo no lo somos, y también nos gustaría que nos respetasen. Un homosexual es tan libre de serlo como un heterosexual, nos puede gustar mas o menos, pero esa es la realidad, y luchar contra ella sólo trae problemas. Si queremos libertad, no podemos limitarla a los aspectos que nos parecen bien. Puedes elegir pareja, pero dentro de unos parámetros... Pues, oiga, yo me niego, si quiero salir con una persona de mi sexo, es mi problema, y no de nadie más. Si no entendemos esto no estamos preparados para vivir en una democracia real. Si no nos importa su raza y su sexo, por que tiene que importarnos su orientación sexual o sus fantasías privadas.

38 Hegemon1, día

Suscribo el #36...es lo que llevo diciendo desde hace tiempo y añado otra vez, mesca le viene muy bien leer el blog, se revela ante sus enseñanzas pero le viene muy bien para aprender, culturizarse y ser más tolerante. Se lo he dicho muchas veces, este blog te hace mucho bien.

39 vstavai, día

A los mescas les gustan las chekas y son partidarios de los terroristas, eso se les ve enseguida, aunque procuran disimularlo con declamaciones gratuitas. Seguramente es de esos provocadores que ha contratado Pepiño Blanco para llenar internet con sus heces fecales. La verdad es que no debiera prestársele atención, pero por otra parte da juego: sin él, la discusión muchas veces decae, porque si todos están de acuerdo, poco queda por decir. Pero, claro, al mismo tiempo él rebaja el nivel de la discusión al nivel propio de los progres. Imagino que para el moderador debe de ser un dilema.

40 XLuis, día

"no ha hecho ninguna aportación novedosa a la historiografía española" :? Mesca: Eso lo solucionas leyendo y no utilizando la wiki. En cuanto a lo del hedonismo. Pues mira tu, yo creo que a nadie le amarga echar un buen kiki de vez en cuando. Otra cosa diferente es ir todo el día con el pito en la mente. En principio, lo que se haga en el ámbito de una pareja, ya sea la fija o no, y su frecuencia, es competencia de la pareja. Otra cosa muy distinta es lo de tener relaciones sexuales a la fuerza, como hace Zapatero, que no para de dar por ano todos los días a la mitad (como poco) de los españoles.

41 Cthulhu, día

Por supuesto, como dice Hegemon1 en el comentario 35, lo dicho a Madriles puede extenderse también a las respuestas de Mescalero, y es a lo que me refería cuando dije que podíamos terminar teniendo un circo mas que un foro de opinión.

42 vstavai, día

En realidad quienes no respetan a los demás son los ctulhus, son los que intentan imponer su tipo de sexualidad y la imponen. A nadie le importa que Ctulhu o Mesca sean maricas, solo a ellos, pero es que intentan hacer creer que la homosexualidad es como la sexualidad normal, intentan imponer desde el poder sus taras a la sociedad. Todos sabemos que nace una proporción de subnormales, o de cojos, o de homosexuales, y nadie tiene derecho a meterse con ellos, pero admitir que esas taras no lo son, sino motivos de orgullo, es una estupidez y tiende a degenerar a la sociedad.

43 Hegemon1, día

#37 yo soy católico y estoy de acuerdo en lo que dices. Creo que te refieres más al Islam ¿verdad?...yo al igual que tú, pido respeto por las opiniones y moral que nos da la Iglesia católica. No ataca a nadie y mucho menos apoya a ningún partido político, mucho menos pide el voto para nadie, sólo realiza su tarea de opinar sobre temas que no sólo afectan a sus seguidores sino a todos. ¿No veo nada malo en pedir solidadridad entre regiones, apoyo a la familia, más y mejor educación, más libertad?¿Tú si ves algo malo en ese comunicado?¿Tampoco entiendo como Z se puede poner tan enfadado con el comunicado de los obispos cuandos se supone que la mayoría de sus puntos los defiende él mismo. A no ser que nos haya mentido como lo hace siempre.

44 vstavai, día

Y es curioso que estos mar.icas orgullosos de serlo y asimilados sean también casi todos, amigos de los terroristas, de la "alianza de civilizaciones", el "proceso de paz" y la mangancia masiva de los fondos públicos. Se ve que unas cosas van con las otras inevitablemente.

45 vstavai, día

El Mesca y el ctulhu, por ejemplo, cuando contratan a un chapero procuran que sea barato, en eso son unos hedonistas muy económicos, no van por ahí haciendo alardes y chulerías como otros, saben disfrutar de la vida.

46 Hegemon1, día

Yo lo que no entiendo es como se insulte y se acuse de homófobos a Rajoy, Losantos y otros y sin embargo se apoye, no se critique, en el mejor de los casos incluso reina el silencio ante los que verdaderamente atacan, persiguen, torturan, matan, discriminan a los homosexuales. Gaspy Llamazares el castrista y el proiraní sin ir más lejos...¡¡¡qué cosas pasan en la izquierda o presunta izquierda....pero ¿Hay alguién aquí que crea o piense que las medidas sobre emigración de Rajoy son racistas y xenófobas?, ¡¡nadie, ni los fascistas rojos!!, lo que pasa es que ante esos argumentos sólo tienen insultos, mentiras y manipulaciones.

47 Cthulhu, día

Yo no veo nada malo en el comunicado de la iglesia. Me parece que hacen bien defendiendo sus ideas, y pidiendo a la gente que cree en ellas que les apoye. Es una idea que en realidad me parece muy constructiva. Por otra parte, creo que el Islam, es una religión bastante mas opresiva que el cristianismo, que no sea cristiano, no quiere decir que adore el islam, si tubiese que elegir me quedaría con el cristianismo de calle. Puede que algunos no lo comprendan, pero tampoco voy a intentar explicarselo. Veo una hostilidad en vstavai que ronda lo paranoico. No se exactamente que he dicho que le ofenda tanto, pero me gustaría saberlo, para enmendarlo. No creo que ser homosexual sea motivo de orgullo, como ser heterosexual tampoco lo es. No es la opción normal, pero no por ello hay que insultarlos o degradarlos, o prejuzgarlos. Es lo único que he querido expresar. Espero que esto aclare las dudas.

48 XLuis, día

"Independentistas gallegos, a María San Gil: "Ojalá te mate ETA"" Mescaler: Lo mismo te apetece cambiar de opinión a la vista de los hechos. "Concluida su intervención, la política vasca se negó a abandonar las instalaciones docentes por la puerta de atrás. "¿Hemos hecho algo malo?, pues yo salgo por la puerta aunque sea más o menos violento", dijo la política vasca dirigiéndose al medio centenar de personas que asistían a su conferencia." Con dos ovarios. Lo que es curioso es que haya sinverguenzas dispuestos a "hablar" con la eta a pesar de los asesinatos y que se pongan muy chulitos, amparados en la multitud, contra una mujer. Ese tipo de hechos pueden produccir reacciones. Con que hubiera habido en ese lugar 10 personas que pensaran como yo, lo más probable es que esos sinverguenzas tendrían que comer con pistero los próximos 15 días. Además de fascistas, cobardes.

49 Hegemon1, día

Yo no veo discriminación por los homosexuales, mucho menos en la derecha. Yo la veo más en la izquierda como el regimen castrista o el propio chavez en Venezuela. La URSS sin ir más lejos, espejo en el que siempre se miran los pijiprogres, les torturaba y les perseguía y les regalaba una residencia en Siberia. Yo lo que creo es que se debe de dejar de hablar de las condiciones sexuales de cada uno. Yo no voy diciendo por ahí "soy hetero" y se me debe respetar pero viendo como están las cosas con algunos lobbys me parece que no tardaremos mucho en hacerlo.

50 XLuis, día

Vstavai: "pero es que intentan hacer creer que la homosexualidad es como la sexualidad normal" Creo que te equivocas. En mi opinión, los primeros que saben que no son "normales" son los homosexuales. Y dentro de los homosexuales los hay de todos los tipos; desde los que llevan la homosexualidad con dignidad hasta la locas mariconas. Ayer vi por la tele un programilla de Mercedes Mila, acompañando a uno que ha salido en Gran Hermano cuando acudió a una consulta para que le cortaran la pilila. El médico decía que tenía un miembro de una longitud superior a la media. :) El pobre pensaba, después de que le cortaran lo que le "sobraba", que ya era una mujer en vez de un "mutilado". Una oportunidad perdida para un buen transplante :) y hacer feliz a alguien que opine que anda escaso de "material".

51 Hegemon1, día

He de meterme a ver los vídeos de Gaspy por si acaso es uno de los que vió mesca referentes a lo de San Gil. Viendo lo que hace IU a lo mejor ha hecho un video en el que San Gil empuña un arma, les llama galegos de mie.rda y les amenaza de muerte...¿quién sabe?, porque el Gaspy después del vídeo este de la carcel Rajoy, Losantos y el obispo es capaz de eso y mucho más. En los dibujos animados se puede hacer que las balas etarras sean paradas intencionadamente por la nuca de un "fascista" españolista. Si en realidad los etarras son hombres de paz y cuando disparan lo hacen al aire para avisar pero estos perros españoles son tan ágiles que saltan y atrapan la bala.

52 odafraja, día

XLuis, que eres como Batista?

53 Hegemon1, día

¡¡¡Por cierto señores!!!....recomiendo encarecidamente que escuchen los mítines, discursos y cartas abiertas de un grandisimo político y mejor alcalde. Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, es un gran activo de la derecha liberal. Sus mitines, como el del otro sábado en Avilés, fue sencillamente brillante, simpatiquísimo, directo, sin circunloquios y abundante de verdades sin complejos. Raro en la derecha es que se hable con esa contundencia, claridad y ataque a la izquierda, sin alzar la voz ni insultar. Os recomiendo que le escuchéis. Aparte de oir verdades como puños te ries muchísimo. Un gran fichaje para Rajoy pero mejor sería que fuera candidato a la Presidencia del Principado.

54 denebola, día

Es muy sencillo: el hombre puede elevarse o puede hundirse. No le ocurre como a los animales, que no pueden convertirse en algo distinto a lo que son. El trabajo de la izquierda consiste en atacar todo valor que eleve al hombre y a todo hombre que se eleve por sus valores. A eso se reduce esa enfermedad. Porque es una enfermedad y habría que tratarla como tal. Desde el estudiante brillante que destaca en su clase hasta la mujer valiente y admirable como San Gil. Desde el verdadero arte hasta la verdadera literatura. Desde lo mejor que nos dejaron los que fueron antes que nosotros hasta lo mejor de lo que ahora podemos hacer. Desde Galicia a Andalucía y desde las Vascongadas a Cataluña. Donde haya excelencia, libertad, verdaderos sentimientos, nobleza... allí estará la izquierda dejando su mierda.

55 tigrita, día

Los chicos de la división azul, Sherme, contable, eran unos idealistas que lucharon por lo que creían. Fueron unos valientes, pero equivocaron al enemigo. Ellos fueron luchar contra el comunismo, pero se aliaron con los criminales nazis e invadieron un país, mataron a gente inocente pues no todos eran del comisariado, la mayoría era gente del pueblo sencillo, que por si no tenían bastante con las purgas y arbitrariedades del comunismo, tuvieron que lidiar también con el fascismo. Veinte millones de seres humanos perdieron la vida en aquella guerra. Operación Barbarroja así le llamaron y con razón, porque hasta la barba del último soldado nazi incluídos los divisionarios se tiñó de rojo con la sangre rusa. Esta es la realidad. No hubo ninguna heroicidad en aquella guerra.

56 kabardin, día

Los ataques a la iglesia(lo de Barcelona el otro día marcó un punto de inflexión),el permanente intento de linchamiento de las personas que abanderan la lucha por la unidad de España,es decir,por la libertad que nos da el tener raices que nos expliquen el mundo,el encanallamiento mercenario de los propagandistas del régimen y, el resto de piedras que el prisoe está echando a rodar son demasiado grandes. Es la misma historia de siempre;se crea un monstruo que parece la herramienta definitiva,lo malo es que siempre acaba por escaparse.

57 tigrita, día

A tigrita no le cuadra que se liquidara a quienes lucharon en España con el frente popular, y dejaran vivos a Von Paulus y a su ejercito invasor incluidos los supervivientes de la División Azul. Que quieres que te diga Sherme, algo no encaja aquí.

58 Momia, día

El derecho a la verdad está antes y es principal frente al derecho a la libertad. El derecho a conocer y vivir conforme a la verdad es lo que hace verdaderamente libre al hombre, que por el contrario es esclavo de la mentira, de la falsedad, de la hipocresía, de la ignorancia, de la violencia. La verdad nos hace libres, la mentira esclavos.

59 Ronin, día

La inmensa mayoría de los que lucharon en el bando republicano volvieron tranquilamente a sus casas tras la guerra. ¿Por que?, porque la mayoría eran soldados de reemplazo alistados forzosamente. Tras la guerra se hizo una criba entre los frentepopulistas con delitos de sangre, también se fusiló a otros dirigentes de la izquierda por sus ideas, algo que es condenable. Pero también muchos de los detenidos fueron amnistiados pocos años después. De los alemanes capturados por los soviéticos sólo una parte pudo regresar a Alemania unos años después. La mayoría dejaron sus huesos en los campos de concentración y gulags rusos, eran obligados a realizar trabajos forzados hasta la extenuación, algo que va contra la convención de Ginebra. Otros fueron fusilados sin más. Esa es la realidad de como trataban los soviéticos a sus prisioneros. Eso sí, cuando se trata de los prisioneros rojos no paran de llorar quejándose de lo duro que lo pasaban. Otra muestra más de la manipulación que se está llevando a cabo.

60 Sherme, día

57# Lo que no te encaja es la cabeza sobre tus hombros, guapa. Ni con los testimonios de tantísimos... tú sigues diciendo tonterías. ¿Eres prima de Forest?

61 jlh, día

Sobre lo que dice Don Pío del amor: Tiene toda la razón en que hoy en día por amor se entiende puterío. Es lo que venden los medios de comunicación: amor es sexo, y cuanto más animal, mejor. El verdadero amor está mal visto hoy en día. Deberíamos hacer un esfuerzo para que volviese a estar bien visto.

62 taraza, día

Y ahora sale la Aguirre diciendo que va a crear un colegio catalán en Madrid. Y otro vasco, supongo. Y otro gallego, supongo. Este país, ¡atentos: España!, el número de locos, y locas, aumenta día a día, y también la calidad de la locura. Y la cordura acabará siendo algo que debe ser erradicado.

63 Momia, día

El hombre tienen derecho a la verdad, es un derecho primario y absoluto, y lo tiene también, ante otras personas, el derecho a que éstas no la induzcan al error, a que no le desvíen de la verdad. Este derecho se hace tanto más imperioso cuando se trata del pueblo sencillo e ignorante. Al poder público pertenece la protección del derecho a la verdad, y en primer lugar a la religiosa, pero también a la verdad política, judicial, económica, social, etc.. Cuando el poder político se prostituye y deja de cumplir con su misión fundamental, se deslegitima, que es lo que sucedió en España en la II República y tras el golpe de Estado y la matanza del 11-M.

64 El_Criti, día

Acabo de ver lo que ha pasado con Maria San Gil en Galicia y no salgo de mi asombro. Unos niñatos en plan proterrorista insultando y amenazando a una dirigente del PP simplemente porque a ellos no les da la gana que los ciudadanos del resto del Estado puedan ejercer sus derechos, entre ellos el de libertad de expresion. Ellos mismos saben de su debilidad, saben que pronto hay elecciones y tienen que recurrir al boicot de actos politicos, para imponer su modelo politico por las bravas. Yo me esperaba mas de la juventud gallega, esos catamañanas no representan a la juventud gallega, pero se ha echado en falta a jovenes aplaudiendo a Maria San Gil frente a estos aprendices de terroristas. Y el PP girando al centro con Feijoo, luego ahi tienen los resultados.

65 El_Criti, día

Y esto sucede porque el PP ha abandonado las universidades. La izquierda siempre ha creado redes y grupos de extrema izquierda que reciben suculosas subvenciones y que dependen de esas subvenciones. En cambio la derecha no aprende, ha dejado las universidades en manos de los izquierdistas y estos han montado redes de asociaciones y grupitos que reciben subvenciones que de forma sistematica boicotean el libre y sano debate ideologico en las universidades, poniendo como modelo lo que ha pasado en Galicia. Afortunadamente esto no es asi en todas las universidades, pero aun en las universidades no dominadas por los izquierdistas se observa la dejacion de funciones del PP y como la izquierda va creando grupitos subvencionados de universitarios titiriteros

66 Momia, día

A María san Gil le amenazan de muerte en Santiago, a Esperanza Aguirre y Daniel Sirera les paran el AVE para que no puedan llegar a tiempo a los mítines de campaña: son los golpistas del 11-M, la banda del PRISOE-GAL. España vive en un estado de guerra sucia permanente, COMO EN EL LEJANO OESTE: NO HAY LEY, NO HAY MÄS LEY QUE LA DE LOS FORAJIDOS.

67 DeElea, día

Lo que pasa es que los fachas españolazos manipulan las noticias, todo esto os lo podría explicar Odafraja si atendieseis. Pues esos jóvenes gallegos lo único que estaban haciendo era defender los derechos y la dignidad de sus abuelitas. En fin en todo caso a lo que no hay derecho es que venga una tipa que ni es gallega ni sabe gallego a decir cosas que no entienden las pobres abuelitas de estos muchachos, ¿es que eso no es provocar? ¡Por Dios que alguien se acuerde de la abuelitas! O es que solo lo van a hacer los nazionalistas gallegos. Peazo hipócrita el pájaro, ahora no se que dice de Batista, lo mismo pretende ahora justificar la dictadura comunista/socialista de Castro, hablándonos de la dulce abuelita del tiranosaurio rojo. ¿Tendría abuelita Batista?

68 XLuis, día

"odafraja dijo el día 12 de Febrero de 2008 a las 18:27: XLuis, que eres como Batista?" ????????????????????????????????????????????????? No lo entiendo.

69 XLuis, día

Odafraja: Como he posteado con dos asuntos totalmente diferentes, no sé por donde vas. O sí. Si te refieres a lo de los sinverguenzas que han amenazado a María San Gil te diré que no soy como Batista, el luchador ese que es enorme, pero te puedo asegurar que tengo muchísima más mala leche que él. Y que le voy a hacer, mi madre me parió como soy y de mi padre aprendí que el mejor remedio para el chulo es partirle la boca. Mano de santo. No sé porqué me da la impresión que esos paletoterroristas gallegos son igual de cobardes que los paletoterroristas vascos (lo de vascos es un decir porque las últimas ornadas están compuestas por hijos de "inmigrantes" en su mayor parte). Además me consta, porque me lo ha contado un testigo presencial, que más de uno se ha cagado y meado encima cuando le llevaban en la furgo a Canillas. Quizá el problema del terrorismo es que la víctimas siempre han pedido justicia, nada más. A lo mejor un día, hartas de que las toreen, piden venganza y no se porqué me da la impresión de que no van a faltar manos. La última faena la ha hecho el fiscal del bórico. Como hay que "proteger" a Santano, no sea que le caigan 6 años de cárcel por falsedad documental, sale el tío diciendo que no vale la acusación popular y que tienen la misma representatividad que una asociación protectora de animales. Lo que no dice el fiscal es que gracias a esa acusación popular a los imputados del 18/98 les cayó casi el doble de lo que pedía el fiscal.

70 DeElea, día

¡Anda co-ño! Al batista ese no lo conocía yo, parece una mala bestia, peazo tío, no me extraña entonces que prefieran insultar a la Señora San Gil es más chiquitita ¿verdad? De todas formas yo creo que el “Quinti” (que es como el Gaspi en galego) el Anxo Quintana ese y su tropa de analfabestias podrían con el Batista ese, pues ellos son auténticos suevos y tienen poderes célticos en fin son otra raza.

71 DeElea, día

Otros analfabestias como los insuperables hombres de Lluisito, la raza indomable del Lluisfredito el Piloso, o esos otros los más españoles (sobre todo de la más profunda e incivilizada y garrula) de todos, los más Íberos de todos, los cobardes Gudaris vascos del Aranin de los montes. Y con ellos, sus entrañables abuelitas.

72 PeonDeRe, día

Amigos, aunque sé que hay algunos por aquí que no tienen mucho cariño a los judíos, pero yo lo voy a decir: Lo del Bloque Nacionalista Galego, hace días con la no condena del genocidio nazi, y lo de hoy con María San Gil, lo saben ya los de la LIGA ANTIDIFAMACIÓN (ANTI-DEFAMATATION LEAGUE). Yo mismo me he encargado de comunicárselo. Y dicen que toman buena nota. Quién sabe, Israel no es muy grande, pero...quién sabe. http://www.adl.org/

73 El_Criti, día

A mi me hace gracia la entrevista de Gabilondo a Zapo, le dice Zapo, España no se rompe y contesta Gabi, claro que no se rompe. Lo que ha pasado hoy en Galicia es muestra de que Zapo y Gabi son los principales responsables de lo que pasa en Galicia y en los lugares donde se estan fortaleciendo tesis separatistas con la complicidad y el beneplacito de la PSOE y Zapo.

74 El_Criti, día

Frases estelares de Pio Moa: ¿A cuántos gallegos representa Nunca mais? A mi juicio se trata simplemente de una banda de cacos y alborotadores que están perjudicando seriamente los intereses de Galicia Por cierto, estamos esperando que los de Telecirco: mercedes mila, javier sarda,etc. monten un numerito junto con los del nunca mais por el chapapote del new flame.

75 El_Criti, día

España esta en descomposicion, Zapo, la ETA, ERC, los del BNG estan a punto de dar el toque de queda a lo que queda de España. Las victimas del terrorismo seran de nuevo humilladas, el terrorismo se acentuara hasta lograr la independencia y mientras tanto la crisis economica afectara seriamente a las familias Españolas. Esto es lo que nos espera a los Españoles gracias a Aznar, que dejo en manos de la izquierda TODOS los medios de comunicacion, especialmente televisiones y gracias a un PSOE revanchista y guerracivlista

76 tigrita, día

Por fin lo han conseguido, la comunidad de Madrid tendrá una escuela bilingüe en Catalán y español. Por supuesto y para evitar agravios comparativos, tambien tendrán que abrirse aulas para el gallego y el euskera faltaría más. Esto por la misma regla de tres, tendrá que hacerse extensivo a las otras comunidades autónomas y ya tenemos el sueño disgregador y masónico hecho realidad. En circunstacias normales,tigrita debería preguntarse de donde ha salido tan brillante idea, pero en este caso no importa, casí todos los que posteamos en el foro menos Sherme estamos ya al cabo de la calle en esta cuestión.

77 Momia, día

Frente a la filosofía hedonista, hay que decir que el matrimonio es la unión indisoluble hasta la muerte de un hombre y una mujer, aceptando como un don los hijos que Dios nos mande. El matrimonio es la fórmula insustituible para la familia, célula básica de nuestra sociedad, que hay que proteger para que se salvaguarde nuestra civilización, y que no puede ser alterada ni cambiada sin poner en serio peligro todo el entramado social y moral de una Nación.

78 Sherme, día

76# Tigrita de mis entretelas... ¿y qué tiene eso de una escuela en catalán (en los 70´s vivían en Madrid casi 85.000 catalanes, a saber los que hay hoy) con el "ideario masónico", carapapa? Esperanza lo que ha querido dar es EJEMPLO de bilingüismo bien llevado. SIN EXCLUSIÓN. COMO COMPLEMENTARIDAD y CONSERVACIÓN DEL LENGUAJE PROPIO DE UNA REGIÓN ESPAÑOLA. Anda, hija no empieces el día con estupideces, ni chinitas en el camino del PP, que con tu cabeza de chorlito meterás, como siempre, la patita.

79 Sherme, día

Gran artículo de Agapito Maestre. Creo que es muy interesante el saber porqué son como son estos nuevos "izmierdosos", que les lleva a tragarse lo que que se tragan con regusto... en fin que creo que están isntalados más en la patología mental que en la política: Odio como oferta electoral Un votante socialista Lo peor de ese muchachote socialista no es que vote al PSOE. Eso está dentro de cualquier lógica política e incluso electoral. El problema es que odia a los del PP, o peor, estigmatiza a quienes no estén de acuerdo con el PSOE. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41954.html

80 taraza, día

Lo que pretende Esperanza Aguirre con el colegio para catalanes, en Madrid, lo sabemos todos. Y, también, que es una burrada de tomo y lomo. Eso también lo sabemos. La intención no basta. Para Dios, sí, seguramente, porque todo lo sabe y todo lo ve. En política, la intención no es suficiente. Además, hay que atinar. Si no, a casa.

81 taraza, día

La "derecha" no cumple con las expectativas si no tiene una cierta vocación suicida. Es decir, la "derecha", la "derecha", debería repetir, una y otra vez, que el protagonismo político, económico y social corresponde casi íntegramente a los ciudadanos. Que nadie espere que el Gobierno vaya a resolver los problemas de todos y cada uno. Lo más probable es que el Gobierno aumente los problemas de los ciudadanos. Si resulevos algunos, siempre es por la fuerza del dinero público; es decir, que extrae del bolsillo de los ciudadanos. El concepto del Gobierno previsor, y/o preocupado por los problemas de los ciudadanos y con capacidad para resolverlos, es idea entre infantil y totalitaria, que una cosa no excluye la otra. El socialismo, el difunto socialismo, eso era: "Infantil - atar perros con longaniza - y totalitario". No hay manera de convencer a gente normal de que los perros se pueden atar de tal manera, si no es a fuerza de palos y privaciones de libertad. Hasta que queden sumisos y admitan que sí, que son atables.

82 XLuis, día

"Esperanza lo que ha querido dar es EJEMPLO de bilingüismo bien llevado. SIN EXCLUSIÓN. COMO COMPLEMENTARIDAD y CONSERVACIÓN DEL LENGUAJE PROPIO DE UNA REGIÓN ESPAÑOLA." ja ja ja ja ja ja ja :) Verás, lo que ha querido hacer Esperanza es lo que sabemos todos. 1.- ¿Te imaginas que en un sarao oficial en Cataluña se utilizara vino o cava de otra región española? En Madrid tenemos unos vinos de altísima calidad que no envidian al mejor rioja. Y tenemos un cava que es el no va más. Bodegas Jesús Diaz. Colmenar de Oreja. Otra más. El año pasado en la fiesta de San Isidro no aparecieron los del grupo aficionado que el año anterior hicieron un espectáculo extraordinario de zarzuela. No tenían ni escenario. El año anterior si había escenario pero no les pusieron megafonía. En fin, que si alguien quiere estudiar catalán en Madrid que se pague una academia. Y si quiere estudiarlo en el colegio, que pongan una asignatura de catalán. Y el que quiera estudiar vasco (¿cual de los cuatro?) o valenciano o bable o árabe, rumano, etc etc etc, que se haga lo mismo que en el caso catalán. Lo que no es de recibo es que nuestra Espe salga ahora "hablando catalán en la intimidad". Por cierto. A esperanza se le puede decir lo mismo que a Gallardón. En Madrid asesinaron a 192 personas y más de 1.800 fueron heridas y/o mutiladas, con graves secuelas. ¿Para cuándo una comisión de investigación en el congreso de la comunidad de Madrid? Einnn???? Y ahora supongamos que lo del colegio bilingue Catalán-Castellano (con "suficientes" horas de castellano) lo hubiera propuesto, un suponer, el cabezón Simancas o alguien del psoe.

83 TheFlash, día

Por cierto ¿escuchasteis ayer a Amador Ayora en la Linterna de la economía? [ a raíz de los 12 mil millones de ptas de Almodóvar] - le anuncio que estamos investigando las cuentas de Bardem, y las vamos a sacar y son impresionantes. Hace que no paga impuestos bastante…- Amador Ayora - ¿Bardem no paga impuestos?- César Vidal - no, no paga impuestos- Amador Ayora http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/tertulia_economica_del_martes_12_de_febrero/

84 Sherme, día

81# Vamos a ver, XLuis, que pareces una mosca cohonera... lo de "una escuela con asignaturas en catalán, SI LO PIDEN LOS PADRES (en "número razonable"), ¿qué problema tiene, salvo el de un estúpido PUEBLERINISMO? ES UN EJEMPLO A IMITAR y poder exigir que se haga EXACTAMENTE LO MISMO allí donde NO se hace. Es EJEMPLO de la BUENA VOLUNTAD que se supone que debe reinar en una DEMOCRACIA. Os llamais "católicos" algunos... pues eso es "devolver BIEN por mal"... o el "así se hacen BIEN las cosas"... aprendiendo... que es gerundio. No os he visto yo clamar cuando va el CABEZÓN del Chaves diciendo que aquí, por Andasulía, había que estudiar vasco y catalán "pa salir del paro"... ¿qué pasa que siempre le vais a dar las pataditas al PP?

85 Hegemon1, día

No me parece nada mal la propuesta de Aguirre. Madrid es la capital de España y veo normal que se enseñen todas las lenguas españolas que se pueda. Es más, un sistema educativo de calidad tendría que ofrecer estudiar, el español por descontado, el vasco, el catalán, gallego, todas las que se puedan porque son patrimonio cultural español. El dominio de varias lenguas desde pequeño despierta la mente, la agiliza...en fín, que el sistema educativo debe ser mucho mejor en España si queremos ser algo en el mundo y no sólo ofrecer el inglés como si fuera el no saberlo el origen de todas nuestras miserías señor Rajoy. Más Lengua, matemáticas, Ciencias, Física, Historia, Filosofía idiomas por supuesto, ética, religión, Dibujo técnico, Latín, Griego. En Cataluña tienen un sistema fascista, en Madrid NO.

86 PeonDeRe, día

A mi tampoco me parece mal la idea de Esperanza Aguirre. En Canadá, por ejemplo, se habla el inglés y en la parte de Quebec, el francés. Pues, si no recuerdo mal, en cada una de las partes se enseña el idioma de la otra parte y casi todo el mundo es bilingüe. Así, ningún canadiente que sea de Vancouver tiene problemas para entenderse en Toronto habalndo en francés. Y eso que entre el francés y el inglés hay bastante diferencia. Cosa que no ocurre con el catalán; sin saber catalán, se puede entender má de 60% de lo que se dice. Y el gallego más; ahora,el vasco...

87 taraza, día

Lo del colegio catalán, en Madrid, invento de doña Esperanza Aguirre, pues eso... un invento, como el de asar manteca. La diferencia es que Doña Esperanza dispone de mucho dinero público para asar manteca. Se recuerda a algunos escritores de este blog, que el dinero, aunque sea público, es limitado. Es decir, no puedes estirarlo, estirarlo, estirarlo, para que llegue a dónde quieres. La infantil propuesta de Doña Esperanza, y otras muchas propuestas, podrían ejecutarse si hacer billetes fuese tan fácil como rellenar las hojas de toda la tirada de un periódico. ES bastante más complicado. Doña Esperanza: usted debe saber que el catalán que está en Madrid es porque quiere vivir en Madrid. Sencillo, ¿eh?.

88 odafraja, día

Manda carallo, al final gracias a Esperanza estamos todos de acuerdo en que no es malo fomentar el uso de las lenguas cooficiales. Bueno ya que yo no os logré convencer en días pasados, al menos lo ha hecho Esperanza Aguirre.

89 Hegemon1, día

¡¡Anda carallo!!...a mi no me hace falta que me convenzan de que se utilicen las lenguas españolas, ya lo estaba pero de una manera justa y lógica no IMPONIÉNDOLAS Y SUPRIMIENDO la común. Yo creo, carallo, que está bien calro lo que se intenta decir, además lo hacemos en español, la lengua común de todos ome!!! ¡¡¡Cuando tengamos un sistema educativo avanzado para que además del español bien aprendido y con soltura, podamos saber y dominar las otras lenguas españolas, pues hablamos firiñu!!!

90 taraza, día

Fomentar el uso de las lenguas cooficiales no es malo ni bueno. Fomentar el uso de las lenguas cooficiales, desde los poderes públicos, es una burrada, aunque no sea más que por simple economía de recursos. Oficialmente, una lengua. Quien quiera saber más lenguas, españolas o no, que estudie. Oficialmente, una lengua. La UE no será nunca, jamás, Unión si no adopta un idiomas oficial para todos los ciudadanos. Y esto es bien fácil de entender. Un albarán expedido en Polonia debe ser entendido por todos los funcionarios públicos, y ciudadanos de a pie, desde Varsovia hasta Coruña. Entonces si podrá decirse "Unión". Mientras no sea así, nada de nada.

91 Hegemon1, día

Pero no quedaros en que se enseña el catalán o no, lo que demuetsra Aguirre es que se puede educar en el biligüismo, lo que no hace el tripartito. En Barcelona ahora mismo un colegio así no existe.

92 odafraja, día

Lo dicho, manda carajo. Yo estudié en Galicia y me expreso perfectamente en español, no a nivel de un literato, pero no tengo queja. No se debe criticar a unos y alabar a otros por hacer lo mismo, sólo porque sean de un partido. Si no seremos todos como los artista del "No a la Guerra" o como los espabilados de "Nunca Mais".

93 Hegemon1, día

¡¡Por cierto!!...creo que los fondos públicos, (no ilimitados está claro) son mejor aprovechados en el colegio catalán de Aguirre que el pisazo del hijo de falangista este de Bermejinski. Es que todo sale al final. Los rojos son lo que son y no lo pueden evitar. Son como mafiososo que les gusta el lujo, el buen comer y el bien vivir, y si es sin trabajar mejor.

94 taraza, día

Los políticos, políticas, son expertos en inventar, crear problemas, y luego proponer soluciones para los problemas que han creado. Por cierto, políticos, políticos, son únicamente los funcionarios. Si el PSOE pierde las elecciones el 9 de marzo, para muchos se acabará el título de "político". En cambio, los funcionarios siguen en su sitio, ajenos a los vaivenes electorales. Sí, algunos, o muchos, dejarán de percibir complementos, etc., pero siempre conservarán el puesto que tenían antes de la prebenda. Es verdad, en teoría, los funcionarios no tienen capacidad para tomar decisiones políticas. En teoría. En la práctica, la cosa no está tan clara.

95 Hegemon1, día

Suerte que tuvistes porque ahora los niños catalanes, y bastantes ya gallegos, no tienen la suerte que tú tuviste. Por dominar, los catalanes no dominan ni una ni la otra, como para saber algo de matemáticas, lengua, ciencias y demás...lo dicho, lo mejor para la izquierda es que seamos más borregos cada vez para que no podamos saber que estamos gobernados por ineptos, por irresponsables y mafiosos. El Rebaño lo llamo yo. Una sociedad bien educada y culturizada a Z le hubiera puesto ante un juez.

96 taraza, día

Las burradas, vengan de donde vengan, derecha o izquierda, debe ser criticadas. Ahora bien, por causa de su ideología/historia cada partido crea unas expectativas determinadas. Por ejemplo, espero que los socialistas quieran implantar el socialismo, porque ellos mismos dicen que son socialistas. De los de "derechas" espero que prometan hacer cosas propias de la derecha. Por ejemplo, deshacerse de todas las televisiones públicas. Pocos servicios y pocos impuestos. Del "centro" espero nada, y espero todo. Es decir, nada.

97 Pablo1, día

El que quiera aprender Catalán en Madrid, que se lo pague. Joer, me parece que no es tan dificil de entender.

98 taraza, día

Sin duda, sin duda: la instrucción es una baza electoral de primer orden. La falta de instrucción favorece enormemente las expectativas electorales de la izquierda. Es mucho más fácil embaucar a un ignorante que a un leído. De ahí que repartan sin piedad, títulos académicos. Lógicamente, los chavales, encantados. Pero, muchachos, ¡ya lo pagaréis!.

99 odafraja, día

Taraza me espero que esperas mucho tanto de derechas como de izquierdas. Los de izquierda aspirarían a poner en marcha un sistema socialista si tuviesen talento para ello, como no lo tienen se conforman con hacerse millonarios lo más rápido posible, como los líderes de los países socialistas. La derecha tuvo 8 años el poder y no se pudo deshacer de es agujero sin fondo para los fondos públicos que es TVE, en todo caso también se aseguran el riñón. Me temo que es algo común en la política. Por tanto yo espero que al menos no hagan cosas para hundir la economía de España y para acabar con ella de paso y la verdad que ZP lo ha hecho peor que los anteriores y mira que se lo pusieron fácil los últimos años de Aznar.

100 taraza, día

De los políticos, lo único que se puede esperar es que enreden bien las cosas, bien enredadas, y luego echar mano del dinero para desenredarlas. Entonces, encomiendan a sus amigos tal tarea. En general. Siempre hay excepciones. Son más abundantes en la "derecha" que en la "izquierda". En la "derecha" todavía queda algo de conciencia, algunos escrúpulos. En la "izquierda" ni algo, ni poco ni mucho. La "izquierda" tiene la misma conciencia, los mismos escrúpulos, que tenían Lenin y Stalin. En la "izquierda, no hay excepciones. Porque si alguno es honrado, se va del partido y de la política. Y algún caso hubo.

101 tigrita, día

Propone el señor Chaves en Andalucía que en la escuela pública se puedan estudiar las cuatro lenguas oficiales del Estado, y todo el mundo se le echa encima. Lo propone doña Esperanza y todo son parabienes. ¿En que quedamos Sherme? Hay que ser un poco más rigurosos para ser creibles, y convenir que todo lo que hace el socialismo tampoco esta tan mal puesto que sí el PP lo copia...

102 crazy, día

87taraza A lo mejor Esperanza lo hace porque está tratando de que las empresas, que como es sabido están establecidas en Cataluña la mayor parte, se vengan aquí y, en mi modesta opinión y valorando la labor que hace Esperanza en Madrid sin ninguna ayuda del gobierno central, le atribuyo intenciones de mas alcance que las que algunos le adjudican. Teníamos que aprender cómo se difunde doctrina (siempre pensando en buena doctrina) y nos dejemos de decir que el gobierno anterior cedió todos los medios de comunicación a la izquierda: Odio como oferta electoral Un votante socialista Lo peor de ese muchachote socialista no es que vote al PSOE. Eso está dentro de cualquier lógica política e incluso electoral. El problema es que odia a los del PP, o peor, estigmatiza a quienes no estén de acuerdo con el PSOE. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4... Perdona Sherme que repita tu apunte. Yo lo leí, tenía intención de pasarlo al blog y al final se me olvidó, pero viene muy a propósito. Esta página no está cedida a la izquierda y sin embargo la mayoría de los comentarios son tendentes a criticar a la única opción que nos permitiría salir de esta imposición que apoyan los adoctrinados: periodistas, comediantes, voluntarios, ignorantes … Hoy procedería hablar sobre el atentado sufrido por María San Gil en Santiago y muy poquito se ha leído aquí. Ayer en esta página alguien dijo que: “también bono había sido agredido”. Mentira, mentira y mil veces mentira. Pues bien, los adoctrinados, también ayer, en Madrid Opina, volvían a la misma consigna. Incluso alguien dijo que a Carrillo se le había tratado así. Ni Carrillo es comparable a María San Gil, ni tal hecho es cierto, pero se repite, se repite y se repite, por los adoctrinados. Yo creo que reciben mensajes por el móvil para responder todos lo mismo, porque si no, no es posible que, a un mismo caso, se pueda responder con esos argumentos falsos e idénticos. También deberíamos exigir que "esos personajes siniestros" que imploraban que a María le matase eta, fueran identificados y conducidos ante la justicia, como mínimo, por apología del terrorismo. Pues nada, no se oye tal cosa. Ni una palabra. A ver si aprendemos o, si no, a odernos. Saludos.

103 crazy, día

101 Tigrita A Chaves le guían intenciones diferentes. Léase quitarse de en medio tanto parado como tiene en su feudo por dar lugar a que se le vayan las empresas. El caso de Esperanza es completamente al revés: lo que quiere es que las industrias se trasladen a Madrid para generar empleo. Saludos.

104 hekiso, día

Atencion Los del PP pagan el 50% de los expertos que trabajan para zp Le comunican sus contestacion por una emisora escondida en el oido para que con ella j.oden al PP ( como dice Pizarro: me insultan con mi dinero) Habra que colocar inhibidores para ver que pasa. Pienso en lo de Montilla: errrrrr, eee,errrr, eee cuando no funciono esta emisora que al parecer usan todos los progres.

105 crazy, día

Álvaro de Marichalar, Deportista, navegante, motorista y empresario / Candidato por Soria de Unión, Progreso y Democracia. http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde/ver-entrevistas/alvaro_de_marichalar_por_la_upd/ Es interesante oir esta entrevista, para aquellos que a UPD le atribuyen propiedades de no se sabe qué.

106 Timoteo, día

101) tigrita. Totalmente de acuerdo. Pero tales propósitos o disposiciones, de los unos y de los otros, me parecen un disparate. El art. 3 de la Constitución, sobre la oficialidad de las “demás lenguas españolas “ en las “respectivas comunidades autónomas”, lo mismo que el Art.2 en lo de “ la autonomía de las nacionalidades” son algunos de los términos contradictorios con el sentido unitivo que debe de tener una constitución, que alguno de los padrastros de la misma consiguieron depositar en su texto con el avieso propósito, que nunca ocultaron, de disgregar la nación, no de reforzar su unidad. Quiénes redactaron la Constitución, las circunstancias en que lo hicieron y el modo en que lo hicieron son datos del pasado reciente, en la memoria de muchos de nosotros, que explican la existencia de esas contradicciones, sus consecuencias y el motivo de que en nuestras actuales circunstancias tengamos que continuar “pasándolas”. Que una Constitución, como toda norma política, contenga disparates, es humano y explica el injusto funcionamiento de la sociedad, los daños personales que este produce y el deber de contribuir continuamente todos los ciudadanos, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, a tratar de reconocer y corregir tales disparates, para mejorar nuestro modo de vida. Que los políticos interesados en fortalecer la nación, como debiera esperarse de los afiliados al PSOE y al PP, se dejen llevar en la práctica por ese disparate, es algo que creo que los ciudadanos no debemos dar por bueno, si consideramos que no lo es. Quien no distinga lo que significa oficializar un idioma y usar un idioma, no valore la conveniencia o inconveniencia para la nación de cooficializar varios idiomas y tampoco entienda que los idiomas no son propiedad de las regiones, ni de las vecindades, ni de las ”nacionalidades”, ni de las naciones, ni de los estados, debiera hacer un pequeño esfuerzo por reflexionar sobre ello, porquen es cuestión que en la mala práctica de nuestra política se está usando para confundirnos. Si llamamos españoles a los distintos idiomas que hablan en el territorio español sus ciudadanos lo mismo podemos calificar de español al gallego que al cantonés ( por ej.), si se da el caso de que algunos ciudadanos españoles usan el gallego o el cantonés para comunicarse, habitual u ocasionalmente. Y según esto el mismo derecho constitucional tiene una comunidad autónoma a oficializar el gallego que el cantonés, o cualquier otro idioma, si se da el caso de que algunos ciudadanos residentes en ella se comunican en gallego, cantonés o en cualquier otro idioma. Que “La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección” (Art. 3-3.Const), bueno… pero también lo son las religiones, los deportes, los juegos, las modas… y a nadie se le ocurre imponer a la ciudadanía el uso de todos estos bienes culturales con el pretexto de respetarlos y protegerlos.

107 Pablo1, día

Estoy totalmente de acuerdo con Tigrita: no se puede criticar a Chaves, y alabar a la espe, por EXACTAMENTE lo mismo. Ahora resulta que lo justificais diciendo que "es que es para que las empresas catalanas vengan a Madrid". Es, posiblemente, el argumento más tonto que he leído acerca del tema. Me parece mal en el caso de Chaves, y me parece mal en el caso de Espe. Sencillamente, en mi opinión no es más que un vano intento, bastante gilipollesco, de "hacerse perdonar" Dios sabe qué ante los separatistas. Pero en fin: está demostrado que sectarismo hay en todas partes. Y el PP no iba a ser menos.

108 taraza, día

Tan disparatada es la propuesta de Chaves, de enseñar catalán y vascuence en Andalucía, como la de Esperanza Aguirre de crear un colegio catalán en Madrid. Disparates de políticos en campaña electoral. Sesos reblandecidos. Creo patatero bananero. En cuanto al argumento de que Aguirre lo hace para que vayan empresas para Madrid... bueno, puede ser, puede ser... en caso de que así fuese, el disparate se multiplicaría por dos. Chaves es el Presidente del PSOE. Bastaría que el partido que él Preside se pusiese de acuerdo con el PP - que estaría encantado - y los problemas con las varias lenguas del Estado, ¡babel!, dejarían de existir. ¡Así de fácil!. Pero no, prefiere obligar a los andaluces a pasar por las horas idiomáticas. Durante 25, ¿qué digo?, 30 años, Chaves ha dado sobradas muestras de que sólo tiene ideas enanas en su cabeza. Y ahí sigue. Y seguirá.

109 taraza, día

240.000 euros para acondicionar un piso, para tres meses. Ya me gustaría conocer los nombres de quienes cobraron tales facturas.

110 taraza, día

108 correcciones. "Creo patatero bananero". Debe decir: Cero patatero bananero. "horas idiomáticas". Debe decir: "Horcas idiomáticas".

111 crazy, día

109taraza En la noticia se cita a El Corte Inglés.

112 crazy, día

107 Pablo1 108 taraza Y yo estoy en total desacuerdo con vosotros. Pero no merece la pena perder el tiempo argumentando.

113 crazy, día

Zapatero a Gabilondo: "Nos conviene que haya tensión" TVE convierte la agresión a San Gil en una "protesta" estudiantil con "incidentes" Os remito a LD.

114 XLuis, día

¿Y que tal subvencionar un colegio en Cataluña con educacion íntegra es castellano? :)

115 XLuis, día

¿Y que tal subvencionar un colegio en Cataluña que ofrezca educación integral EN castellano y una clase, opcional, de catalán?

116 crazy, día

104hekiso "Mi dinero" es el que pagamos todos o es que tu no pagas impuestos?. Barden dicen que no. Con esto pagamos las subvenciones para el cine y el teatro, mas el canon por todo lo que se les emperejile.

117 crazy, día

115XLuis Quién lo subvencionaría?

118 taraza, día

111 crazy Si ha sido el Corte Inglés, se me hace difícil pensar que cobró y le entregó, luego, la mitad a Bermejo. No lo creo. ¿Facturó todos los 240.000 euros?. Claro que también puede ser que si el Corte Inglés hiciese el mismo trabajo para un particular, la factura hubiese sido bastante menos abultada. Y,¿cómo se enteró la prensa?. ¿quién pasó copia de las facturas: El Corte Inglés? ¿Un funcionario/a?. EStoy muy intrigado.

119 Sherme, día

101# No, hija, no. No es lo mismo. El carapapa del cabezolari Chaves, hizo la propuesta no como "acto cultural" ("kurturás", que diría el mostrenco) sino COMO REMEDIO AL PARO. Vamos que mejor lo fuesemos estudiando por si había que irse pa Granollers o Sestao a currelá como en los años 60´s. (Jo, y eso vamos ya por la tropecientas "modernissasión andasulí", vamos, en el culo de España) Esperanza lo propone "si hay peticiones de los padres" y contando con la gran cantidad de catalanes (y vascos y gallegos) que hay en Madrid... por si "quisieran o quisiesen"... Vamos y a mí, particularmén, me daría igual si lo pidieran los padres AQUÍ. Vamos, que por mí CON EL CHEQUE ESCOLAR allá se las compusiera cada quisque... y creo que de eso hay algo en las propuestas del PP... O DEBERÍA HABERLO.

120 Otero, día

Un colegio castellano en Catluña es imposible desde hace muchos años, jamás lo consentirian. No es la primera vez que se intenta y seguramente sería un negocio rentable, pero lo que parece que no entiende el personal es que las competencias en materia educativa, o sea quien firma las actas académicas, quien tiene el poder, pertenece a la Generalitat, la que nunca dejará crear ningún tipo de centro de enseñanza en castellano que dejaría en precario las aulas oficiales. Es que parece que tengamos que ir de nuevo al cole o leernos la Constitució y los Estatutos. No es cuestión de dinero para montar los centros, ni que no haya necesidad, es cuestión de dictadura educativa, lo dicho, desde hace muchos años. Saludos

121 Sherme, día

Pa que se vea hasta dónde están estos tipejos dispuestos a llegar con tal de "justificar" lo del 11-M ahora pa las elecciones...: HA EROSIONADO LA CONFIANZA ENTRE LOS PAÍSES" La Inteligencia francesa, "enfurecida" con España por la gestión de la operación islamista de Barcelona http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barcelona/islamistas/raval/rubalcaba/kw/noticia_1276323549.html Si es que ... un morito pa la trena por favor .. que a ver si conseguimos que la gente "reafirme" el 11-M como "moro". Por cierto... batasuna-ETA ha dicho que el P$0€ tiene "bajo los pies una bomba de relojería"... ¿a qué se refiere con eso?

122 denebola, día

Buenas noches: dice zapo que le conviene que haya tensión. Cuando dice tensión quiere decir que acosen a los otros, que haya algún herido, quizás algún muerto. Le conviene que la sociedad deje de comportarse racionalmente y pase a hacerlo emocionalmente, mejor si bajo las emociones hay pasiones y mejor cuanto más bajas sean esas pasiones. A zapo le conviene que haya gente con miedo, que se piense salir a la calle, hablar libremente, escribir lo que le plazca, votar a quien quiera. Este es zapo, y tiene votantes a medida. Si hay alguien ahí con posibles, por favor que le peguen un tiro a este animal, aunque sea en una pierna como a FJL. ¿O no es preferible que la tensión la soporte él a que la soporte la sociedad entera?

123 Ronin, día

Lo que nos faltaba Denébola, un zp mártir. No, mejor que muerda el polvo en las urnas y desaparezca por el sumidero. No se merece otro final este payaso psicótico al que tanto le gusta la "tensión" y de camino enfrentar a los españoles con tal de mantenerse en la poltrona.

124 Sherme, día

122# zETApé lo ÚNICO que quiere... ¡¡¡¡ES SEGUIR!!!! y no parará ante NADA ... prometerá "LO QUE SEA".. dilapidará lo que sea y tirará el dinero que sea (como hace la Junta de Andasulía , que se gasta más de 80.000 DIARIOS en autobombo (y platillo) IDENTIFICANDO JUNTA con P$0€. "Gobielno de eZpaña" = "zETApé" eso es lo que quieren que voten y punto. Están hasta invocando "LA FE" sociata... pues, como dice el "jefe" de "cámara-café": ¡¡¡A LA PUUUTA CALLE!!

125 denebola, día

Lo sé Ronin. Era un desahogo. Saludos.

126 Sherme, día

124# 80.000.000 (OCHENTA MILLONES de pelas, o más, DIARIOS). Perdón. En euros es casi 800.000 euros. (euro arriba, euro abajo .. total estos ni saben sumar... y el DINERO PÚBLICO "no es de naide" Calvo pixit y dixit y Bermejinski "gastix"...

127 lead, día

[Aclaración al hilo de ayer] lead dijo el día 13 de Febrero de 2008 a las 23:22: [Brigadas Internacionles][Intervención soviética] Siento entrar tan tarde para tratar algo que se discutió esta mañana. Mescaler y Trigrita contestan que la participación de la División Azul en la invasión alemana de la URSS no tuvo un equivalente soviético en la Guerra Civil. No es cierto. Aclaremos: La División Azul es prácticamente recíproca de la intervención soviética en España en forma de las Brigadas Internacioinales, movilizadas, financiadas y dirigidas por agentes comunistas (de diferenres nacionalidades) directamente dependientes del Komintern, férreamente dirigido por Stalin. Si los efectivos de la División Azul, a lo largo de unos dos años y medio, fue de unos 45.000 hombres, los de las Brigadas del Komintern fueron de unos 35.000 en un plazo de tiempo similar. Es decir, División Azul=Brigadas Internacionales. En lo que no hubo por parte española nada parecido en la guerra en Rusia, fue una contribución en material de guerra, apabullante en el caso soviético en España (aviones, tanques, ametralladoras, fusiles, municióm, etc) y, en general, de buena calidad. Además, en el caso soviético tenemos los "asesores", prácticamente un Estado dentro del Estado (lo que quedaba de él) republicano, que trataron (y casi lo consigueron) crear las bases de una República Popular, fundamentadas en el Partido Comunista , al estilo de las que después se constituyeron en el este de Europa. Los españoles no enviaron ni policías políticos, ni asesinos profesionales, ni crearon checas ni nada parecido, como sí hicieron los soviéticos en España en su lucha por conseguir "la libertad y la democracia". Como dijo Serrano Suñer, "Rusia es culpable".

128 COPELAND, día

Fracaso escolar = Éxito del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. 500 padres desafían al Gobierno Vasco y se niegan a la escolarización forzosa en euskera. 500 padres integran ya la Plataforma por el derecho a elegir la lengua de escolarización de los hijos. Ya se ha presentado una queja ante el Ararteko, que está estudiando el asunto y un recurso contencioso administrativo contra el Decreto que establece el currículo vasco, de forma contraria a la ley vigente. El art. 14,3 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, reconoce “el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas.” www.libertaddeelegir.org

129 sinrocom, día

A mi no me gustaria estar en el pellejo de Zapatero despues de las eleccines. El que la hace la paga, y el lo sabe esto muy bien. Por eso esta dando las ultimos coletazos, intentando hundir el barco. Pero el que se va a hundir sera el y unos cuantos a su lado.

130 Otero, día

Clarito el talante del Zapatiesto. " Tenso, luego existo". ! Es que manda....! Estos bestias, son capaces de llevarnos al peor de los desastres, son nazis con la Z bien marcada y con cejilla. Saludos.

131 crazy, día

118taraza http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bermejo/de_la_vega/valencia/kw/noticia_1276323501.html Es suficiente?

132 odafraja, día

Sherme, ¿800.000 euros equivalentes a 80 millones de pesetas?. Por cierto, es bueno pensar por un mismo y ser coherente, no alabar al ídolo (Espe)aunque haga algo contra lo que llevas despotricando varios días. Vamos que me llamaste de todo por defender la defensa de los idiomas como defensa de la cultura. Supongo que aspirarás a una concejalía en algún pueblo de Sevilla, así que a tragar con lo que te echen.

133 taraza, día

La convivencia armoniosa entre dos lenguas, al 50%, es una utopía, o una broma, para cualquier persona mayor de 35/40 años, y con la equivalente madurez. Porque hay no pocos cuarentones, cincuentones, sesentones... "políticamente correctos"; es decir, desechables en el acto. Y, por lo que se ve, es muy contagioso. La Biblia es el libro por excelencia. Si has leído mucho, pero no la Biblia, si lees mucho, pero no tienes la Biblia siempre a mano, poco provecho has obtenido de los libros. Si sólo has leído, y lees, la Biblia, los demás libros son perfectamente prescindibles. Y en algún lugar de la Biblia se lee que nadie puede servir a dos señores a la vez. Porque amará a uno y aborrecerá al otro, o viceversa. Los dos a la vez, con igual dedicación y simpatía, no es posible. Esas plataformas como "Galicia Bilingüe", y similares, que abogan por la enseñanza en ambos idiomas,tienen perdida la partida antes de empezar el juego. Los otros van directo al grano: "Sólo gallego", por ejemplo. La estrategia no es que sea buena, sino muy efectiva: "Sólo gallego". Sólo cabe contraponer "sólo castellano". En el momento que planteas "seamos bilingües", has perdido el pulso. No es una opinión, sino la descripción de cómo suceden las cosas en la vida real.

134 taraza, día

131 crazy. Bueno, algo más sí sé. Pero si fuese Juez, este hilo no me serviría para llegar al ovillo del asunto: ¿cómo llegó a conocerse el importe de tal gasto? ¿Quién lo hizo público? ¿Un funcionario del Ministerio? ¿Un empleado de El Corte Inglés? ¿Todos los trabajos fueron realizados por El Corte Inglés?. ¿Cómo fué la cosa? Porque, claro está, si contratas unas obras que pueden durar 15 días, pero las quieres hacer en 2 días, "no importa precio", El Corte Inglés las hace, y las cobra, bien cobradas, evidentemente. Realmente, la cosa es curiosa, tanto más cuanto que la anterior inquilina dice que dejó el piso en buenas condiciones.

135 taraza, día

El gasto público es, fundamentalmente, despilfarro. Un despilfarro tal que la gente, en general, ni se puede imaginar. Hay que verlo para creerlo. Dicho esto, hay que añadir que los políticos de la "derecha" todavía aplican referencias que utiliza el ciudadano particular: "ESto es caro, barato... muy caro", cuando se trata de gastar dinero público. En la "izquierda", lo olvidan inmediatamente cuando acceden a un cargo público que "puede" gastar. La Ministra dijo exactamente lo que piensa toda la "izquierda": "El dinero público es de nadie". Por consiguiente, cuando consiguen la llave de la Caja, a ver si me entiendes, por dobles o triples fajos...

136 Sherme, día

132# Odafraja: 1) Lo que te dije es que no se puede discriminar por el idioma autonómico. Que los NAZIonanistas UTILIZAN para DESUNIR a "su pueblo" soñado del resto de los españoles. Eso NO es el derecho (y hasta el deber) de CONSERVAR y usar esas lenguas que son PATRIMONIO CULTURAL DE TODOS. Y si no lo entiendes es que eres un imbecil que crees que nosotros queremos que esas lenguas se extingan por no se sabe qué "espíritu patrio" (en la mente de los "antifranquistas de salón"). 2) En mi pastelera vida aceptaría NINGÚN puesto político ni de nada. Yo no "estoy en política". No es nni mi tema ni nada parecido. Yo digo lo que creo no voy a la cuerda de nadie. ¿clarito?