Pío Moa

« Buenas perspectivas en Cataluña | Principal | El martirio y el hambre »

El secreto de los estatutos

3 de Noviembre de 2006 - 09:11:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Un argumento básico empleado por Arenas y otros dirigentes del PP, incluso por Acebes, para justificar sus cambalaches estatutarios, es que los mismos difieren del de Cataluña, porque no declaran  “naciones” a sus regiones, o porque invocan expresamente la Constitución. Esto es una evidente falsedad. El objetivo de ese movimiento estatutario lo definió Maragall al mencionar el carácter residual del poder de la nación española en Cataluña, una vez impuesto el estatuto. Se proclamen naciones o no, desafíen abiertamente la Constitución o la socaven solapadamente, tal es el sentido del movimiento estatutario desencadenado por el gobierno golpista de Zapo.

Un movimiento en el cual está participando el PP. Con mil excusas y protestas, con alguna que otra llorera, pero participando. Lo cual indica que ese partido o muchos de sus dirigentes, han perdido la perspectiva. En política se pueden negociar muchas cosas, la gran mayoría. Pero hay algunas, muy pocas, radicalmente innegociables, porque la transacción en ellas hace tambalear el sistema democrático. Muchos dirigentes del PP no lo comprenden, y eso los transforma en los clásicos politicastros.

Como el propio PP ha indicado, el actual proceso estatutario no surge de ninguna presión o exigencia de la sociedad. Ha surgido, aunque esto no ose decirlo, de las ambiciones de unos políticos hampones y de sus tratos con los terroristas, así como del odio a España en unos casos y del desprecio en otros. Una oposición digna de ese nombre habría hecho un balance de casi treinta años de autonomías y lo habría hecho llegar ampliamente a los ciudadanos, para proponer, muy posiblemente, una reforma de los estatutos, pero en dirección opuesta a la actual. Una reforma que corrigiera los evidentes excesos, la corrupción, el derroche y las tendencias disgregadoras alentadas por tantas castas autonómicas. Está haciendo exactamente lo contrario.

-------------

Vidal Quadras:

Tres acciones urgentes

04.07.06 @ 20:02:18. Archivado en Autonomías

Ante la crisis de sistema que estamos viviendo, fruto de la liquidación de la Constitución de 1978 por el nuevo Estatuto de Cataluña y de la rendición del Estado de Derecho ante el crimen organizado, el Partido Popular ha de llevar a cabo de inmediato tres acciones para despertar a la ciudadanía del letargo en el que está sumida por la combinación de una situación económica todavía satisfactoria y de la hegemonía de los medios de comunicación afines al Gobierno:

1) La paralización inmediata de todas las reformas de los Estatutos de Autonomía en aquellas Comunidades donde cuenta con la mayoría absoluta o con el suficiente número de escaños, y su desvinculación total de estos procesos en aquellas en las que carece del peso necesario para influir de manera decisiva. El motivo de tan drástica medida radica en el hecho de que no se puede reclamar una reforma constitucional en profundidad que refuerce la unidad nacional y cohesione el Estado y simultáneamente impulsar normas autonómicas que avancen en sentido contrario.

2) La elaboración de una propuesta de reforma constitucional que devuelva al Estado competencias que nunca debió ceder, que asegure la igualdad de derechos y deberes de los españoles en todo el territorio nacional, que garantice su libre movilidad, que preserve la solidaridad y la gestión común de los recursos naturales y que ponga las bases de un sistema electoral e institucional que impida en el futuro la toma como rehén por parte de los nacionalistas del gran partido nacional que se encuentre en mayoría relativa en el Congreso. Esta propuesta, ampliamente publicitada, debe ser el eje de la oferta electoral del PP en las próximas generales. Obviamente, el complemento de este planteamiento es la promesa de que si el PP obtiene la victoria en las urnas, cerrará de inmediato con el PSOE regenerado que surja tras los comicios un pacto de Estado o un gobierno de gran coalición para llevar adelante la mencionada reforma.

3) El anuncio solemne de que en caso de que el Presidente del Gobierno en su negociación con ETA le otorgue contrapartidas políticas en los campos de la autodeterminación, de la anexión de Navarra al País Vasco o de la liberación de presos condenados por delitos de sangre, el Partido Popular invocará el artículo 102 de la Constitución y presentará en el Congreso acusación de alta traición contra José Luis Rodríguez Zapatero.

Cualquier otra línea estratégica equivale en las presentes y extremas circunstancias a marear la perdiz y perder miserablemente el tiempo.

Comentarios (430)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

1 Rafa, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:13
Los que llevan el PP parece que se ocupan más de como van a salir en los telediarios de Zapatero que en el discurso politico que tienen que lanzar.

Vamos a ver dirigentes del PP.

- Que no vais a salir en las televisiones de Zapatero, que no cambieis vuestro discurso esperando que los medios que controla Zapatero digan que sois el centro o moderados.

Sois extrema derecha segñun ellos, hagáis lo que hagáis. Así que si pretendéis entrar en el juego del PSOE y hacer el imbécil con melonadas como las del estatuto en Andalucia y las bodas de gallardón, así sólo conseguiréis partir el mejor partido político que ha tenido esta nación.

Pasad de los telediarios, estar con vuestra gente, luchar CONTRA el sistema, no os rindáis frente a él o caminéis por donde os digan, hacer OPOSICIÓN.

¿Acaso se creen los del PP que en TVE van a dejar de decir que el PP es extrema derecha en cada reportaje y en cada telediario?

¿ Acaso se creen los del PP que todos lOS MEDIOS de comunicaciónq ue controla la izquierda de repente van a decir que el PP es un partido de centro y que ya no son la extrema derecha, cuando el BOICOT al PP es brutal ?

¿Acaso no sabe el PP, que lo que hay que hacer es hacer OPOSICIÓN defendiendo unas ideas y unos principios con total firmeza aunque los medios de comunicación vayan a contracorriente y esperar a que el Bobo Solemne y sus socios se caigan ellos sólos?

¿Es que todavía NO SE HAN DADO CUENTA de que ESTAMOS EN UN CAMBIO DE RÉGIMEN que el PP debería de denunciar y oponerse y sólo así lograrían ese cambiod e régimen y sólo así lograrían llegar a Moncloa?

cada salvajada que lleva a cabo este gobierno mientras el PP hace de palmero, lo único que se hace es desmoralizar a los ciudadanos, colaborar en el cambio de régimen y suscribirse de forma eterna a la oposición o extinción.
2 Estratega, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:15
" Via libre al desmantelamiento de la nación Española "

Via libre a "la nación de naciones" , esto es , el desmantelamiento de la nación Española a través de Zapatero en sus pactos con la ETA y ERC camuflado con la naciónd e naciones sin que se note mcuho.

Muy bien Rajoy, ya queda menos para hundir al PP del todo
3 Susana, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:16
El PSOE traiciona a los muertos, decia Mariano Rajoy.

Si, pero el PP traiciona a los muertos y a los vivos.

Sigan así en Cataluña y Andalucia, ánimo.
4 Albert, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:20
¿Me quieren decir que recogen 4 millones de firmas ( bien recogidas por cierto ) contra el estatuto catalán siendo cataluña una región con vocación autonomista y aprueban en una de las regiones más Españolistas que sean una realidad nacional?

Aparte de haber demostrado un fracaso en su estrategia política han demostrado ser una política anticatalana que no compartimos los Españoles, pues los Españoles queremos a Cataluña con nosotros, la queremos dentro de España. Pero oigan si recogen firmas para Cataluña, hagan lo mismo en Andalucia!!!!

PD: El PP va hacia la bancarrota.

¿Sr. Rajoy, para cuando va a dimitir y dejar a álguien la dirección del partido con mayor liderazgo?

Aguirre, Mayor oreja, Vidal Quadras, Acebes, Zaplana... SIn ellos el PP estaría en plena descomposición.
5 Casiopea, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:21
Rafa, veo bien lo que nos cuentas, pero haz el favor de no escribir en negrita, que parece que estás enfadado. Relájate, hombre, que ya es viernes, disfruta la vida, que no se acaba el mundo ni nada.
6 Marcos, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:25
1-> Bodas Gays
2-> La política de Piqué en Cataluña
3-> Estatuto de Andalucia
4-> Rajoy titubeando

NO MÁS PP , LA ÚNICA SOLUCIÓN: www.infonacional.com www.falange.es
7 javier, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:26
Para cuando el parido de la ciudadania Española anivel nacional, que se enteren el PP y El corrupsoe, no nos representan, la gente en este pais vota a un partido político como el que es del Atlético o el del Madrid no cambiaran su voto por muchas guarradas que hagan. En Vascongadas tienen que hacer una escisión del corrupsoe los buenos socilistas que tienen, que escepto el pachi y unos cuantos, creo que quedan buenos socialistas (Maite, Gochone, REDONDO TERREROS, etc. Arrasarían.
8 Maria, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:30
A ver si Gotxone Mora se pasa por mi ciudad, espero verla y pedirle por favor con la influencia mediática que tiene que impulse un nuevo partido a nivel nacional de centro-izquierda en defensa de la constitución.
9 David_Murcia, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:33
Cuanta razón tiene Federico Jimenez Losantos... En fin tenemos una clase política que da asco, tanto de izquierdas como de derechas.
10 salamina, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:37
Bush pide una fuerza multinacional para frenar el genocidio en Darfur

USAdigital (Redacción) 02/11/2006. "Estados Unidos va a trabajar con la comunidad internacional para elaborar un plan único sobre cómo afrontar el problema y salvar vidas. El gobierno sudanés debe entender que vamos en serio". De esta forma el Presidente norteamericano ha dado respuesta al reciente informe que el enviado especial de la Casa Blanca, Andrew Natsios, le ha entregado en persona. En él se refleja el delicado panorama que persiste en Sudán desde que las tribus árabes musulmanas nómadas comenzaron el exterminio de los tribus negras sedentarias.

Con el respaldo del gobierno de dominio árabe de Sudán, las milicias nómadas árabes llevan acciones de exterminio contra las tribus negras sedentarias de Darfur desde el 2003. Desde ese año más de dos millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares y alojarse en campos de refugiados en Sudán y Chad, en lo que, según NN UU, constituye uno de los mayores desastres humanitarios de este siglo.

Mientras que los EE UU habían aportado hasta el 2005 el 53% de las donaciones totales, según datos publicados por The Washington Post, los países ricos de la región y los gobiernos árabes reciben críticas por su pasividad. El drama de la población estuvo presente en la declaración de George Bush, tras recibir el informe de Natsios sobre los escasos cambios en la situación. El Presidente insistió en la necesidad de que haya "una fuerza internacional creíble y efectiva que entre en Darfur para salvar vidas".

La arabización del sur de Sudán es una de las pretensiones de las milicias janjaweed -"jinetes armados"-. Aunque muchas tribus negras practican el islam como religión, conviviendo con animistas y cristianos, el objetivo es lograr la mayor reducción de población negra posible y su sustitución por la árabe y uniformemente islámica. Para ello practican una estrategia de tierra quemada con el fin de que los supervivientes no regresen a esa zona: destruir sus casas, saquear sus pertenencias, violar a las mujeres, mutilar y matar a los hombres. Con esta práctica fuerzan a las tribus negras a abandonar los pozos de agua y los pastos. Para sus ataques los jinetes árabes utilizan los conocidos subfusiles AK-47 y reciben el apoyo de la aviación del gobierno sudanés, en la que destacan los Antonov-12, de fabricación rusa al igual que aquéllos.


11 Juan Ortega, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:40
Sres.: Mientras no se den cuenta de que lo sucedido hasta ahora en España es, puro
Bolchevismo realizado por unos Gobiernos Autonómicos y Central Bolcheviques, no com-
prenderán la verdadera situación de la Nación.
No disfracen de fascismo ni de fascistas los
actos Bolcheviques. El Fascio es el Fascio y
el Bolchevismo es lo que tenemos en el Gobierno
y en la mitad de España.
12 salamina, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:42
EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UAB CONDENA LA AGRESIÓN
Un estudiante recibe una paliza en la Universidad Autónoma de Barcelona por llevar una camiseta de Ciudadanos de Cataluña
Un simpatizante de Ciudadanos de Cataluña ha recibido una paliza este jueves en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, a manos de un grupo de estudiantes. Según el diario E-Noticies, la víctima también es estudiante y llevaba una camiseta del Partido de los Ciudadanos, que le han arrancado después de golpearle. La agresión se produce un día después de las Elecciones autonómicas, en las que la formación presidida por Albert Rivera ha entrado en el Parlamento de Cataluña con tres escaños. El Consejo de Gobierno de la UAB ha asumido la gravedad de la agresión, emitiendo un comunicado de condena. Las agresiones y el vacío mediático a candidatos, sedes y simpatizantes de PP y Ciudadanos de Cataluña han sido una constante durante la reciente campaña.

13 desde holanda, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:44
Marcos, di que sí, eso es lo que hay que hacer, hombre. Y si no, como dijo Fraga, se le pega un cañonazo y punto.
14 ciudadanox, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:46
Efectivamente, la postura del PP en el tema de la reforma de los estatutos de autonomía es bastante ambigua, porque como bien dice Moa, si por un lado declaran que las reformas de los estatutos no surgen del deseo mayoritariom de los habitantes de cada comunidad autónoma, no tiene tiene sentido que luego sean ellos mismos los que promuevan reformas allí donde gobiernan (Baleares,C. Valenciana) o se sumen gustosamente al carro tirado por el PSOE como en Andalucía. Es bastante evidente que el interés del PSOE en las reformas de los estatutos consiste en arropar y disimular las reformas de los dos estatutos que de verdad son trascendentales para el futuro de España: el catalán y a no mucho tardar el vasco. Además creo que también pone de manifiesto la debilidad de Rajoy en el PP frente a sus barones con bastón de mando(Arenas, Camps,...) porque no se puede obviar que hoy por hoy, ellos son los únicos que disfrutan de las prebendas del poder y que por tanto pueden "comprar" apoyos dentro de su partido: contratos públicos, puestos de trabajo en la administración etc, y en última instancia, dentro de los partidos eso es lo que verdaderamente importa.
15 Hegemón, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:47
"Un estudiante recibe una paliza en la Universidad Autónoma de Barcelona por llevar una camiseta de Ciudadanos de Cataluña"

Hay que acabar con el fascismo en cataluña y con los Arenas en Anadalucía.......
16 Rajoy dimisión, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:53
Rajoy dimisión.
17 Clinker, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:53
Buenos dias compatriotas.

Venga animo, que no esta todo perdido y esta empezanndo a amanecer.

Mientras tanto, os dejo la interesante tertulia con participacion de oyentes de ayer en la Quinta Columna:

http://www.zshare.net/audio/qc_1102_1-mp3.html
http://www.zshare.net/audio/qc_1102_2-mp3.html
http://www.zshare.net/audio/qc_1102_3-mp3.html

La radio sin complejos.
18 Hegemón, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:56
Estoy con los tres puntos de Vidal Quadras que Moa expone en su artículo de hoy.. lo suscribo totalmente, no veo otra salida para acabar con los "cotos privados de caza" de los caciques autonómicos tanto del PP como del PSOE como los fascistas nazionalistas. Esto es parecido a lo que propone Trevijano con su tercera República, una República Nacional Española y Liberal, de progreso (que no progresista que significa lo contrario, es decir, retroceso) y un afianzamiento del Estado sobre todo el Territorio Nacional, consolidación de los Poderes Centrales y más control de las Autonomías imponiendo un estatus de calidad controlado por el Estado para que se mantengan los equilibrios presupuestarios y el servicio a los ciudadanos. El que no alcance ese "sello" de calidad y control se procederá a la suspensión total de la Autonomía hasta su saneamiento.
19 Ex--votante del PP, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:57
Ahora sería el momento oportuno para que Zapo adelantara las elecciones generales para sus malévolos intereses, un PP en descomposición que ha caido la trampa en Andalucia y que con esta falta de liderazgo va hacia la descomposición.
20 Hegemón, día 3 de Noviembre de 2006 a las 09:58
María si hace un nuevo partido Gotzone me apunto y participo con ella....
21 Odiseo, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:05
LA INTELIGENCIA ES UN BIEN ESCASO: ¡BUSCALA!.

------------

¡CIENCIA, MÁS CIENCIA, POR FAVOR Y MENOS RETÓRICA!

--------------

Tengo delante de mi una interesante foto obtenida por el radiotelescopio espacial Chandra. En la misma, dos cúmulos galácticos chocan y los astrónomos nos informan de que uno de los efectos que se ve, es la materia oscura, que es el 20% del total de la materia del Universo, un 5% corresponde a todo lo que nos parece que existe: estrellas, planetas, galaxias, el 75% restante es energia oscura, que de momento seguimos sin poder observar directamente.
Parece ser que de este modo la "constate cosmológica " de Einstein se reafirma, ya que la expansión del Universo es acelerada, o sea, que las galaxias se desplazan por el espacio-tiempo alejandose unas de otras y cada vez más deprisa: ¿hacia donde? y...,¿en que direcciones?, si es que se puede hablar de dirección cuando hablamos del Universo.
Cuando salgo al campo y observo en la oscuridad de la noche el cielo y sus estrellas, siento una especie de alegría que en seguida tengo que matizar por la pequeñez del observador. Soy consciente de mi insignificancia como objeto material en un Universo de dimensiones tan descomunales, pero al mismo tiempo, mi cerebro me dice que voy a ser capaz de entender y comprender toda la enormidad de lo que observo, de ahí la alegría, o mejor aún, la sensación de plenitud al observar tanta belleza.
He de agradecer a Copernico, Galileo, Newton, Einstein y a otro muchos, anteriores y posteriores a ellos, el que la ciencia escapara al ámbito de la teologia. Gracias a ellos hace tiempo que el hombre dejo de considerarse el centro del Universo, esto le ha permitido al ser humano avanzar en el conocimiento científico, liberarse del estúpido corsé de las religiones monoteistas, y dar pasos de gigante en el conocimiento y explicación de lo que nos rodea. Naturalmente, estos descubrimientos ponen en duda otras verdades sociales, no por si mismos, si no por que suponen abrir la mente a otras opciones que hasta ahora no comtemplábamos. Es importante que este conocimiento de los mecanismos y fuerzas que rigen el Universo se expliquen en los centros de enseñanza desde temprana edad, de este modo ayudaremos a eliminar la superstición que aún domina, en muchos aspectos, la vida de los hombres.
......¿Hacia donde vamos?..........

---------------

Odiseo: Busca la verdad, se inteligente, no te dejes manipular, ignora a los demagogos. Escribe a: odiseus49@yahoo.es
22 Oriamendi, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:07
¡Cómo está el patio! Entro en el blog y leo que un progre se alegra del presunto revolcón que está dando Arenas a FJL. No sé qué programa está oyendo él, pero bueno. Repito lo que dije ayer: algo está haciendo mal el PP cuando los progres aplauden...
Pero es que luego leo a un tal Marcos que la alternativa al PP es ¡La Falange! De verdad, hay días que no ganas para sorpresas.
23 Belén, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:11
¿Para cuando van a dimitir Rajoy, Gallardon, Arenas y Piqué?

Lo digo porque como sigan así van a acabar hundiendo el partido.

EL PP SE HUNDE. FALTA DE LIDERAZGO Y DE COHERENCIA
24 Papulus, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:14
Como es constumbre en mi, no estoy de acuerdo con el planteamiento de hoy.
Transformamos la realidad y aparece el PP como el causante de todos los males, cuando en realidad es una victima mas. Privilegiada pero victima a fin de cuentas.

* Victima, porque aun no se han dado cuenta (los centristas e ideologos del PP) de que no perdieron las elecciones por la "foto de las Azores", sino por un "golpe de estado encubierto".

* Victima, porque es el foco de atención de todos los medios, para realizar una critica feroz contra ellos. Tanto los medios afines al PRISOE (mayoria) como los pocos afines.

*Victima, porque luchar contracorriente es muy duro en este Pais nuestro. Si no atacas ferozmente al contrario eres un "maricomplejines" y si lo haces eres "extrema derecha".

* Victima de sus propios errores, manteniendo a unos cuantos dirigentes que apenas tienen apoyo popular de sus bases. Caso de presentarse de forma independiente no sacarian cuatro votos. (lease Gallardon, Pique y otros cuantos).

* Victima por intentar calmar a "la bestia". A "la bestia" no se le puede calmar. Se lucha contra ella. (PSOE, ETA, ERC, CiU, y demas calaña).

Aun a pesar de todo ello, es el único partido que puede representar la idea de Unidad Nacional, de España, y de progreso (que no de progresia).

--------------------

En cuanto al resultado de las elecciones al parlamento de Cataluña es el mejor que podia haber obtenido el PPC. Así nos evitamos el vergonzante espectaculo de Pique (y digo Pique, desvinculandolo del PP) suplicando, pidiendo, mendigando una coalicion con CiU. Si hubiera obtenido escaños sufiencientes para poder pactar este hubiera sido el resultado. Pero Pique es Pique y no es todo el PP, gracias a Dios.
25 Belén, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:15
24-> Progre de pacotilla.
26 Flash, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:19

Tras agrupaciones necesarias de “Ciudadanos”:

País Vasco (ciudadanos traicionados por PSOE)
Navarra (ciudadanos traicionados por PSOE)
Andalucía (ciudadanos traicionados por PP)

Una agrupación municipal de “Ciudadanos” necesaria:

Madrid capital. (ciudadanos traicionados por PP)

Galicia, Baleares y Valencia...a la espera/espectativa de las "cagaditas" de Génova 13.
27 Azazel, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:22
Este Vidal-Quadras es un tipo con el olfato político cuadrado. Los cuatro gatos y medio que ven alejarse sus posibilidades de alcanzar el poder e imponer sus retrogradas ideas a los pacíficos ciudadanos, lanzan sus mensajes asperos y faltos de ideas renovadoras por doquier. ¿Será que no tienen verdaderas ideas innovadoras?, ¿será que viven en el pasado?, ¿cualquier tiempo pasado fué mejor?, ¿soy capaz de ofrecer algo nuevo, algo efectivo, algo práctico a los votantes que quiero captar? Si alzanzo el poder,¿seré capaz de gobernar equitativamente?. Vidal-Quadras ¡que hombre de estado se ha perdido España, Cataluña y tu pueblo! ¿En Estrasburgo hablas con alguien de política, o te invitan a los saraos, como al bicho raro que se invita, para divertirse?.
28 Papulus, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:22
25-->>> Explicate. No entiendo.
29 Azazel, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:29
Partido Popular (PP). ¿Popular por su populismo? ¿Donde va el PP con esos dirigentes?, respuesta: ¡A la conquista de las Españas!. Pero España ya no es Una, Grande y Libre, bueno, si lo es, pero no como les gustaría a los populares, les falta el bigotito, aunque tienen a Pujalte y Aznar, pero esos bigotes no tienen nada detrás, ¿no es así?
30 Papulus, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:30
Hegemon->18: Estoy de acuerdo contigo. Una reforma constitucional que elimine la posibilidad de legislar a las CCAA. Devolviendo competencias fundamentales al Estado que jamás se debian habar transpasado a las mismas. Gestionar sí, legislar no. Esa es la gran diferencia. La misma Ley para todos los españoles. Con eso, y una reforma a fondo de la Ley Electoral, donde no se primen a los partidos nacionalistas nuestra España iria mucho mejor.
31 Estratega, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:31
El PP tiene dos posibilidades:

1- Seguir el camino que le marcan Zapatero,los que le agreden de forma sistemática, y el que le marca los medios de Polanco

O bien:

2- Puede empezar deunciando el proceso de desmantelamiento del Estado, la falta de libertades en cataluña, la rendición ante ETA, la inmigración masiva, la corrupción social y moral. Puede oponerse a toda esa basura en vez de caminar por el camino que le marcan hacia su autodestrucción.
32 Oriamendi, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:34
Cuanto más leo las crítica al PP por parte de los progres, más me convenzo de quiénes son los dirigentes que tendríamos que conseguir que terminaran por dirigir el Partido. Evidentemente, Gallardón, Piqué, Arenas, etc., no. Vida-Quadras, Esperanza Aguirre y otros son sistemáticamente criticados por la progresía militante que nos visita en este blog, lo que nos da la pista de lo que necesitamos para regenerar el partido.
33 Raton Colorao, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:35
¿Más mentiras quieres que secundar las del PP,del 11 al 14 de Marzo? Llevan dos años inventándose mentiras y pruebas falsas para que los inocentes como tú os las creáis.Todo es falso;se trata de la vieja treta: siembra caos y confusión para que todo sea un lío,la gente ya no sepa a quién creer y entonces crean a los de su cuerda ideológica. En psicología se dice que las cosas, cuanto más inversímiles son, más creíbles. Pero si os han dicho hasta que ZP pactó los atentados con ETA, y mucha gente de este blog selo cree. A partir de ahí,¿qué quieres que discuta contigo?
Vds sois los más acríticos que he visto en mi vida, jamás he visto gtente más dócil y manipulable ideológicamente.Moa y Jimaznar Losantos son vuestros cerebros. Que ellos dictan que ZP es el demonio..., pues así es;que ellos dicen que hay que estar en contra de Piqué..., pues vosotros en contra de Piqué;que dicen que en contra de Gallardón o Arenas...pues Vds en contra de Gallardón y Arenas;que el loco iluminado de La Mañana de la COPE se muere de gusto con Ciutatans,pues Vds con Albert Rivera a muerte. Y etc, etc,etc. ¿Y aún tienes la cara dura de decirme que piense por mí mismo? No sé qué sois más: si tontos o cínicos.
A mí no me dice Francino, ni nadie de la SER ni del País lo que tengo que pensar. Es más, me tocan los h..... cuando lo intentan (que lo intentan como todos).Pero Vds sois presa muy fácil. Se os llevaría del tirón (como a ovejitas) a un golpe de Estado o a una guerra a morir por las ideas de otros. ¡Ya hay que ser imbécil!.
¿No se os ha ocurrido pensar que, si gente tan derechona como Piqué o Arenas hacen lo que hacen,pueda ser que la realidad en Cataluña y Andalucía no sea el rollo que os cuentan COPE y LD? ¿NO os da por pensar que, a lo mejor,la mayoría de los españoles resulta que tiene un concepto de España del siglo XXI, no como Vds (perdón, como vuestros ideólogos, Vds no tenéis; sois simplemente una fotocopiadora de ideas).
Estratega: no escribas tanto y vete a la sacristía a encender velas por la "extinta España", tontito.
554
34 desde holanda, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:37
Yo propongo a Ynestrillas para dirigir al PP, ¿qué os parece?
35 Estratega, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:38
El PP tiene dos posibilidades:

1- Seguir el camino que le marcan Zapatero,los que le agreden de forma sistemática, el que le marca la extrema izquierda y el que le marca los medios de Polanco

O bien:

2- Puede empezar deunciando el proceso de desmantelamiento del Estado, la falta de libertades en cataluña, la rendición ante ETA, la inmigración masiva, la corrupción social y moral. Puede oponerse a toda esa basura en vez de caminar por el camino que le marcan hacia su autodestrucción.

-> Es vergonzoso que dirigentes del PP Vasco se jueguen la vida en el Pais Vasco para que Arenas al mismo tiempo proclame la realidad nacional de andalucia. Rajoy dimisión.
36 acracia, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:43
Veo que aquí hay mucha gente enfadada, algunos lo enfatizan escribiendo en negrita, y otros simplemente sueltan exabruptos sin parar. La verdad es que no sé de dónde sale tanta gente enfadada, porque en el mundo real no la veo, sólo en este foro y en la cope.
37 Raton Colorao, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:51
A Oriamendi:
Pues precisamente. Yo soy uno de esos de la "progresía militante". Y te aseguro que un PP liderado por Gallardón ya no me daría ningún miedo(o me daría menos miedo). Sería una derecha adaptada a los tiempos, razonable, abierta. A mí, los que me aterran son los ultrafascistas de Zaplana, Acebes, Aguirre, Aznar, etc. No quiero una España que se parezca a ni a la de Franco ni a los EEUU del asesino Bush. Pero, una derecha centrada... Si no puede haber izquierda, mejor eso que los ultra. Como dice el refrán, "Si no hay lomo, de todo como".
La mejor España sería una de izquierdas de verdad (es decir, gobernada por IU); si no puede ser, pues por el PSOE; y si, por c.... tiene que ser el PP, mejor (mil veces) el de Gallardón, por supuesto.
Además, debéis saber que la posible regeneración de vuestro partido (porque, ¿no pensaréis votar Ciutatans también en las generales, no?. ¡Ah, perdonad mi fallo: tenéis que esperar la consigna de Jimaznar Losantos y Pío Pío, se me olvidaba)pasa, precisamente, por gente como Gallardón. La gente razonable y honrada (incluida la de derechas, que también hay muchos)prefieren progreso científico y moral, sociedad abierta, proceso de paz y fin del terrorismo, España moderna, etc. Es decir, Gallardón.
Pero si el PP se rompe definitvamente, ya sabéis quién tiene la culpa: COPE, Jimaznar Losantos y Pío Pío. Después no lloréis.
Y un par de preguntas para la reflexión:
a) ¿no puede ser que Zaplana quiera el descalabro del PP, para sacrificar a Rajoy, y ser el nuevo líder? (es un tipo sin escrúpulos ninguno; podría haber pertenecido a la Familia del Padrino).
b) ¿Pensáis, por ejemplo, que el Estado federado USA es un país "roto"?
38 javier, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:52
Dicen de los dirigentes de ciudadanos de cataluña que no tienen esperiencia política.
Pues que más dá, pues la esperiencia que tienen los actuales políticos ya veo cual es y no me gusta nada, yo siempre he dicho que una tercera fuerza política en España es necesaria, ojalá que se presenten a nivel nacional, Partido por la ciudadania Española.
39 Flash, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:53

Lo del "Raton colorao" es algo mas que confusión.
Uf...
40 Hegemón, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:54
Marcos, di que sí, eso es lo que hay que hacer, hombre. Y si no, como dijo Fraga, se le pega un cañonazo y punto.
41 gralus, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:54
Hombre, Raton Colorao, por fin alguien que habla con sensatez en este nido de fascistas. Me alegro de encontrar vida inteligente, ya empezaba a pensar que la encontraríamos antes en Marte.

Un saludo.
42 Suevo, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:55
Marcos, di que sí, eso es lo que hay que hacer, hombre. Y si no, como dijo Fraga, se le pega un cañonazo y punto.

43 Casiopea, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:55
Hegemón-40, creo que ahí es donde no debemos entrar, no me parece adecuado seguir ese peligroso juego de acercarnos a la ultraderecha, ya que eso es lo que ellos quieren.
44 Casiopea, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:56
Marcos, di que sí, eso es lo que hay que hacer, hombre. Y si no, como dijo Fraga, se le pega un cañonazo y punto.

45 Flash, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:56
gralus

si, si, super inteligente. De MARTE sin duda...je je je
46 Flash, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:57
Marcos, di que sí, eso es lo que hay que hacer, hombre. Y si no, como dijo Fraga, se le pega un cañonazo y punto.

47 Suevo, día 3 de Noviembre de 2006 a las 10:58
Franco era un hombre que en realidad salvó a España.
48 papa, día 3 de Noviembre de 2006 a las 11:00
Suevo, en el fondo tienes razón, pero nos pagan para decir que no. Yo trabajo en la policia y estoy a cargo de la contrapropaganda.
49 Marta, día 3 de Noviembre de 2006 a las 11:00
Franco tenía razón.
50 Suevo, día 3 de Noviembre de 2006 a las 11:01
En otro trabajo yo, pero también me pagan para lo mismo.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899