Menú

El sadismo izquierdista HOY / “Il cortigiano” como inspiración / La libertad problemática

 

En noviembre de 1936 el joven sacerdote  (24 años) Juan Duarte Martín fue detenido en el pueblo malagueño de Álora por un grupo de milicianos. Según costumbre, quisieron hacerle blasfemar, y al negarse comenzó para él un martirio que duró una semana. En la cheka correspondiente sufrió constantes golpes. Un guardia de asalto, preguntado por unas manchas de sangre que llenaban su camisa, contestó: “Vengo de dar una paliza a ese cura y estas son las salpicaduras, para que vea usted lo testarudo que es, que ni aunque lo mate consigo que se cague en Dios”. Las torturas incluían meterle astillas bajo las uñas, descargas eléctricas en los genitales, etc. A veces lo sacaban sobre un burro para que la chusma lo insultase y golpease, entre letrillas ofensivas a la religión  Le destrozaron los ojos y la cara, y finalmente lo castraron con una navaja de afeitar (parece que fue una miliciana quien lo hizo), luego lo llevaron a un lugar cercano, le rompieron las piernas a golpes, le abrieron en canal, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Así lo relata Pedro Sánchez Trujillo, también sacerdote, en su libro La fuerza de la fe.

 Los testimonios sobre la persecución del clero por el Frente Popular delatan un sadismo verdaderamente enfermizo, y no es menos repugnante el hecho de que quienes se consideran sucesores de aquel régimen se identifiquen de tal modo con los torturadores, como queda bien de manifiesto en su “ley de memoria (falsificación) histórica”, coreada en la práctica por el PP, y en el nulo pesar que siempre ha manifestado la izquierda por aquellos crímenes. Ha sido común referirse a ellos con chistes, incluso los he oído a católicos “progres”. No hace mucho la vocacional y pornógrafa miliciana sudorosa Almudena Grandes se refería con irrisión a ellos.

   Pues bien, Sánchez Trujillo ha querido erigir un pequeño oratorio en el lugar  del asesinato de Duarte, un terreno privado cedido por el dueño, y con dinero privado. No sé si en tales condiciones hace falta un permiso municipal, pero en todo caso el promotor ha agotado los trámites legales y obtenido las autorizaciones. ¡Ah, pero en ese punto han intervenido los envenenadores profesionales de la memoria histórica! Inmediatamente se pusieron en acción para impedir la erección del monumento, tildándolo, cómo no, de “fascista”, y soltando las habituales invenciones: que si hay cerca una fosa con 200 personas aún enterradas (¿cómo no los han desenterrado en todos estos años y con todas las subvenciones recibidas? Otra habilidad de esta gente es la de inflar las cifras e inventar mil embustes, como los de la Sima Jinámar, el Pozo Funeres o el “paracuellos derechista” de Órgiva. Pero, descubiertos una y otra vez, ellos continúan incansables,  sabiendo que el poder les protege y subvenciona con dinero de todos, seguros de que siempre habrá idiotas o ingenuos que les crean). Además, los supuestos 200 fusilados por los nacionales no tendrían nada que ver con los asesinatos previos cometidos en la localidad: simplemente “defendían la república”, como llaman al Frente Popular causante de la guerra civil. Y aseguran que “El Gobierno republicano enjuició y condenó a los autores de crímenes como el de Juan Duarte, a diferencia de lo que ocurrió en el bando vencedor”. ¡Hombre, estaría muy bien que aquel gobierno revolucionario, destructor de la república, hubiera enjuiciado a sus sicarios! Pero si tal cosa asombrosa ocurrió en Álora, debían detallarla (los chekistas actuaron siempre por orden de los partidos y del mismo gobierno “republicano”). Lo único bien conocido que hizo dicho gobierno fue escapar de España llevándose ingentes tesoros robados y abandonar a sus esbirros a merced de los nacionales. Que, claro está, no iban a dejarlos impunes.

-----------

****Otra hazañita típica de esta gentuza: en Castuera han destrozado la lápida de un soldado nacional caído en 1938: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/01/foro-historia-en-libertad-castuera.html

 

****Comprendo que en cuestión de gustos caben todas las opiniones. A mí, la Pajín me parece muy fea, con cierta similitud a un cerdito, a pesar de lo mucho que cuida su “imagen”.  Pero admito que otros la consideren una belleza.  Por otra parte nunca me habría preocupado eso, la verdad, cada cual es como es, y allá cada uno con sus taras. Lo que resulta humillante y ofensivo es que una ignorante y necia como ella mangonee tanto en “este país”.

------------------------------------ 

****”Señor Moa,  permítame insistir nuevamente. Acerca de mi propuesta de unos cursillos enfocados a promover un nuevo espíritu en alguna gente,  universitarios y otros,  la idea queda un poco enfocada en un pasaje de su  Nueva historia de España: “A su vez, Boscán conoció a Baldassare Castiglione, de quien tradujo Il libro del cortigiano. Castiglione vivía en España desde 1524 como nuncio pontificio (moriría en Toledo, en 1529). Su libro El cortesano discurre sobre la naturaleza del amor, la nobleza, la mujer distinguida, etc., y marca pautas de conducta para el gentilhombre, experto en las armas y en las letras, fuerte por el ejercicio físico, gentil y educado con las damas, de mente fría, buen conversador. Ese ideal de vida se popularizó por diversas cortes europeas, tuvo alcance más amplio que el de la corte y despertó el fervor de Garcilaso”. Claro que este ideal no puede aplicarse al pie de la letra en la actualidad, pero su espíritu sigue siendo útil: el hombre que desarrolla sus cualidades, emprendedor, audaz y con criterio y sentido crítico. Bien, no sé si doy en el clavo con estos adjetivos, pero por ahí van los tiros. Un tipo de persona que sea muy distinta del modelo que nos propone/impone la progresía, vamos a decirlo así”.  C. L. J

****No siempre acierta  Paul Johnson. Es normal, nadie acierta siempre. Pero algunos yerros chocan, a estas alturas, en un historiador serio. Copia  en el blog Eneas de su Historia de los judíos: “De ahí que Hitler adoptase los métodos usados contra los judíos en la España de los siglos XIV y XV. Se promovieron y alentaron actos individuales de violencia, y después se los utilizó como pretexto para sancionar medidas formales y legales en perjuicio de los judíos. Hitler tenía agentes para este doble propósito. Josef Goebbels, su jefe de propaganda, era el Vicente Ferrer que agitaba a la chusma. Heinrich Himmler, jefe de las SS, era su Torquemada frío e implacable.

   

Sobre los mitos en torno a la Inquisición he tratado en Nueva historia de España, y, más amplia y recientemente, trata el asunto Miguel Ángel García Olmo en su  Las razones de la Inquisición española.  El Holocausto hitleriano se inspiró en hechos mucho más recientes, como el exterminio de los armenios por el gobierno turco, y en el de los pieles rojas por los useños (esto último lo señalaba John Toland, si mal no recuerdo, en su biografía de Hitler).

  

El mismo Eneas cita de Bertrand Russell este disparate: Los españoles en México y Perú solían bautizar a los niños indios y luego estrellarles los sesos: así se aseguraban de que aquellos niños se iban al Cielo. Me pregunto cuántos habrán creído tales estupideces.  Entran en la estela de las justificaciones sobre la Gran Hambruna irlandesa, de la que hablaré más.

 

 ****La referencia de la historiadora de la UAB pueden encontrarla en google tecleando “Sobre la manipulación de la historia de moda”, u otras palabras incluidas en el texto.

****Cuando una intervención en el blog queda limpia de insultos, los argumentos quedan más claros y, contra lo que piensan algunos, más contundentes.

 

****Allí donde vaya a jugar la Real Sociedad  es oportuno y adecuado que con pancartas y gritos le recuerden que es un equipo proterrorista.

 

****Quince padres llevan a Feijóo a los tribunales por impedir la enseñanza en castellano. En España, político se ha convertido casi en sinónimo de delincuente. A gran parte de esa chusma habría que llevarla ante los tribunales. El problema es la escasa independencia de estos, y los jueces políticos.

 

****Recuérdese cómo se impuso el aborto masivo en España: mediante campañas de insumisión de las izquierdas y feministas que se jactaban de haber abortado y retaban a la ley a que actuase. Que no actuó, naturalmente.

 

****Dice  Gabilondo: Y he pedido perdón  por mi ira contra Aznar. Me ponían malo la Guerra de Irak y el tema de ETA. Eso de que yo estaba con los verdugos, en vez de con las víctimas por apostar por el diálogo, me ponía malo. Soy vasco y esas bromas no me gustan ni un pelo. Si él iba de juego sucio, yo también sabía hacerlo. Pero me arrepiento de mi ira, porque pude agudizar enfrentamientos. Este sujeto  ha llegado al grado máximo de la hipocresía: ya ni la distingue, tanto ha entrado a formar parte de su personalidad.

 

****Belén Esteban podría perfectamente ser ministra y jefa del gobierno, o intelectual de la berza. ¿Qué le falta? Solo aprenderse la jerga de esa gente: cuestión de un par de tardes: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3619

 

****Un gobernador de Pakistán paga con la vida su defensa de la cristiana Asia Bibi Alianza de civilizaciones. Ellos y Zapo contra la cultura cristiana.

 

****Dice el político canario Soria: “Al margen de la marca PP no somos nada". Cierto, el PP lo es todo y ellos no son nada. El PP, agencia de colocaciones de esos “nada”.

 

****Sebastián Urbina (Su blog: http://sebastianurbina.blogspot.com/) y otros me han presentado este problema, que resumo: “Si, como usted dice, no nacemos ni morimos por propia voluntad, ni tenemos los dones y facultades que desearíamos, nuestro cuerpo funciona al margen de nuestra voluntad y de nuestra consciencia, y nuestro destino depende en medida demasiado grande de accidentes, casualidades, etc.; y, como usted dice, somos al modo de moléculas de agua en un río, que entrechocan entre sí sin que ello impida que la corriente del río marche en una dirección que las moléculas no pueden conocer, entonces, ¿dónde queda la responsabilidad del hombre por sus actos, y, por tanto, su libertad?”.  Como dice Urbina, esa meditación “hay que meditarla” a su vez (Ver blog 1 de enero)

   He aquí un problema eterno, planteado también en el plano teológico entre protestantes y católicos. Lo que he hecho es exponer algunas observaciones que a veces no se tienen en cuenta. No somos el producto de nuestra libre o no libre voluntad, ni conocemos el curso de la historia. Estos me parecen hechos inapelables. La manifestación más precisa de la libertad es la voluntad, y esta tiene inmensas limitaciones reales. ¿Eliminan estos hechos la noción de la responsabilidad y la libertad? A mi juicio no, pero la sitúan en otra perspectiva.

  Experimentamos muy directa e intuitivamente el sentimiento de libertad, pero puede tratarse de una ilusión, al modo como la tierra se presenta plana a nuestros sentidos. Una salida ha sido el intento de armonizar libertad y necesidad con fórmulas como que la libertad es la necesidad hecha consciente. Pero son fórmulas fallidas. La necesidad tiene la mala costumbre de no revelarse nunca del todo a la consciencia (las ideologías proclaman una y otra vez que “el futuro es nuestro”,  pues pretenden conocer “la necesidad”;  y el futuro, cuando llega a presente, se ha mofado siempre de su pretensión).  La libertad nunca acaba de ser bien definida. Podríamos considerarla como la acción voluntaria en pro de una opción, habiendo varias opciones posibles (sin la acción, la libertad queda en mera posibilidad teórica). En ese sentido el hombre es siempre libre, le guste o no, incluso en situación de esclavitud. Pero al mismo tiempo nunca conoce del todo los elementos que componen su opción, y tampoco las consecuencias últimas, ni siquiera, a menudo, próximas, que sus acciones pueden tener. Por poner un caso de novela policíaca, alguien decide matar a otra persona de la que espera una cuantiosa herencia. Lo hace en función de su libertad, guiada por la codicia (pero no determinada por ella, pues siempre podría elegir no hacerlo). Debe planear cuidadosamente el acto, para evitar conseguir la cárcel en lugar de la fortuna. Ello le exige conocer los métodos policiales y jurídicos, para burlarlos. Pero nunca los conocerá del todo, y siempre pueden surgir imponderables, sospechas, etc.; ni puede prever si el investigador policial se tomará el caso a fondo o no, si será más o menos inteligente o tenaz, si  puede dedicarle mucho tiempo o se encuentra desbordado por otras tareas; si, en caso de que el asunto llegue al juez, este será honrado y trabajador o procurará evitarse quebraderos de cabeza, o si su abogado será lo bastante hábil…  El asesino siempre estará expuesto a que lo descubran: la libertad suele venir acompañada del riesgo.

   Por otra parte, el acto puede tener otro coste menos convencional en la conciencia del homicida, que quizá envenene para siempre su vida, aunque haya tenido éxito en el crimen y la herencia. No obstante, ello no ocurrirá a todo el mundo. Una conciencia no religiosa, por ejemplo, puede guiarse por el puro éxito material, o la satisfacción por la propia inteligencia en la planificación del delito, o recrearse en el juego de burlar cualquier posible persecución. Incluso puede concluir que la noción misma de crimen es irreal,  una convención social que un hombre realmente libre y por encima de supersticiones puede burlar.

   Y ya que hemos derivado por ahí, veamos otro aspecto: estamos obligados a obedecer las leyes aunque no las conozcamos. Esto parece una injusticia y un completo ilogismo. Pero, más aún, el hecho es que en general no conocemos las leyes, y los mismos abogados las conocen parcialmente. Y más en países como España, donde parece haber una manía legislativa (oí decir a Sánchez Dragó que España era el país con más leyes de Europa, no sé si será cierto). Y sin embargo la obligación de obedecerlas permanece. De otro modo nadie la cumpliría, pues todo el mundo podría alegar su ignorancia de ellas.

  Bueno, cosas discutibles todas ellas, y  perdonen cierta dispersión.

Herramientas

136
comentarios
1 clavius, día

Buenos días Pío. Si alguien considera atractiva a la ministra de sanidad (tengo que escribirlo para creerlo) es que tiene un serio problema mental, un desorden patológico. Nuestro psicoterapeuta de cabecera, que en gloria esté y Dios lo deje por donde ande, podría iluminarnos con las razones que pueden llevar a que alguien desee a esa cosa con ojos. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/la-mandanga.html Saludos para todos.

2 egarense, día

Solemos preocuparnos por determinadas cosas como, ¿dónde queda la responsabilidad del hombre por sus actos, y, por tanto, su libertad? Y sin embargo, nos preocupamos poco de las veces en que desoímos la voz de nuestra conciencia. Actúe don Sebastián acorde a dicha conciencia (usted y todos), y ya con eso habrá dado un paso tremendo. En cuanto a cuál es su responsabilidad, descuide que ya se lo harán saber...

3 egarense, día

En cuanto al anuncio de ETA, no deberían de preocuparse de si es una tregua trampa, o si de repente se cansaron de las armas, determinados individuos. Es un debate estéril. Aprovéchese más bien el resquicio que pueda dejar "dicho relax" para perseguirlos con más interés y efectividad. Cuanta más tregua, más etarras en la cárcel, y los que colaboran con ellos por supuesto...

4 clavius, día

No me extrañaría nada la aparición de algún "loco peligroso y solitario" que se cargue a un etarra o alguien del entorno. El problema de Alfredo es el cómo hacer tragar a la opinión pública con que hay que hacer concesiones a los terroristas; eso hoy por hoy es imposible, necesitan un golpe de efecto. Falta un año y esa la única gran baza que les queda. "ETA se ha terminado" Al loro.

5 sigoempe, día

En linea con el hilo de hoy , ayer vi en tve, como hablaban de una pélicula Española con guionista de nombre anglosajón, sobre los problemas que tienen los indegas de Bolivía creo que es con las oligarquias de allí. El problema es con la gestión que hace el gobierno de ese pais con el agua, perjudicando siempre a los indigenas. Pues bien la citada peliculita enlaza atraves de su trama las "atrozidades" que cometieron los conquistadores sobre los indios, con la persecución que sufren los indigenas en ese pais en la actalidad. Pude ver algunas escenas del corto y me entraron ganas de vomitar. Muestra a unos indigenas buenisimos, tratados peor que a perros por los "Españoles" en la conquista. Y digo yo ¿Que coño tiene que ver la llegada de los Europeos a esas tierras, con lo que las oligarquias apoyadas por USA perpetran hoy dia?. A base de mentiras, se nos echa la culpla de las barbaridades que cometen las oligarquias dirijidas por USA actualmente en hispanoamerica y claro los actores de la ceja, siempre tan dispuestos a pegarnos una puñalada por la espalda a todos los Españoles. Solo hace falta que digan que colón era Franquista, nada estara tan lejos.

6 sigoempe, día

Clavius. ¿QUE ALGUIEN MATE A UN TERRORISTA? Mire vayase usted a la grandisima mierd... ¿como puede usted vernir a decir semejante majaderia? Los únicos que han asesinado en este pais son sus amiguetes de la ETA .Y han matado a mas de mil personas amen de las 200 el 11M . Algunas de las victimas mujeres y niños. Todos los Españoles estamos atados de pies y manos en espera que el psoe y su brazo armado la ETA decida como y cuando acabar con nuestras vidas. Es usted un miserable. Que en todos estos años no haya habido ni una sola victima de ETa solo muestra la dictadura en la que vivimos. Por que cualquiere pais normal se hubiera tomado la venganza . Es usted un miserable.

7 clavius, día

Este tío no se entera de nada...anda y tira a por las aceitunas. Y haz caso a tu madre. País!.

8 acedece, día

#5 hola sigoempe, yo tambien he visto algunas escenas de la película, y me suenan a trola, como lo que decía Russell sobre los bautismos de los conquistadores. Oye, si es cierto lo de la película, adelante, pero que muestren las fuentes y lo demuestren. Aunque la forma de tratar el tema y el enfoque me parecen bastante distintos que el del partido de rugby de Sudáfrica y Nelson Mandela. Es lo que hay. Don Pío, ya que la historiadora de la UAB saca a relucir el martirio de la pastora acosada por la Guardia Civil, podría usted recordar en el próximo hilo los fusilamientos de Companys en BCN, entre ellos los que hubo en la Rabassada. Y si ya es mucho pedir podría explicar lo que sepa sobre la compañía británica Río Tinto que explotaba nuestros recursos de forma liberal en Andalucía y eso que ahora llaman País Vasco, con una bandera igual que la Union Jack pero con los colores cambiados. He ojeado en la hemeroteca de La Vanguardia y ABC y a principio de siglo creo que nunca se referían a las vascongadas como país vasco. No era “oficial”, como ahora. Me puedo equivocar pero esa es la impresión que tengo. ¿En qué momento de nuestra historia se hace de forma oficial “el país vasco” (medios, libros, prensa, instituciones, etc.)? Saludos a tutti

9 acedece, día

#6 sigoempe, creo que no has entendido las palabras de clavius. Es como lo del asesinato de la senadora demócrata. Le echan la culpa a los de los tea partys para desacreditarlos. Ahora va a resultar que la Palin es un cerebrin conspirador muy malo. Todavía no está muy claro que pasó pero me suena mucho a circo mediático. El Régimen de Usa decía que los seguidores de Ron Paul eran del KKK. Era trola, pero la cuestión es desacreditar. Lo que me parece patético es que saquen la imagen de una de las víctimas, una niña de 9 años, y encima digan que se quería dedicar a la política y tal. Lo que clavius quiere decir es que el Régimen no sabe del todo muy bien como vender nuestra rendición ante Eta. En más de 40 años ninguna víctima de Eta se ha tomado la justicia por su cuenta. ¿Te imaginas la que se hubiera liado y lo que dirían en el extranjero? Españoles fascistas opresores, bla, bla, bla. Sigoempe, Clavius insinúa que sería muy sospechoso que en un momento determinado aparezca un proetarra asesinado por un violento fascista español para crear tensión y desviar la balanza hacia los proetarras. Asesinatos selectivos a manos del Régimen seguidos por la tensión necesaria imprimidos desde los aparatos de propaganda del Régimen. Clavius, es muy arriesgado, y si les sale mal se puede formar un pitote de escándalo y se le vería el plumero al Régimen. Taparlo sería casi imposible. Además, alguien podría argumentar que sería la primera vez que ocurre en más de 40 años. Si eso calara tampoco tendrían muchos argumentos. Por Navarra llevan tiempo sacando a pasear a los de Falange y Tradición. Quizás sea en estos momentos cuando hagan su aparición estelar en todos los medios nacionales e internacionales. Casi nadie sabe que existen pero están ahí, el Régimen les ha ido creando curriculum para que acojo.nen algo. Sus actos solo aparecían en la prensa local navarra. Puede que ahora los saquen y empiecen a hablar de ellos continuamente. Es una interpretación de “dar la vuelta a la tortilla” de Joan Valls. Esto es como el andaluz que celebraba el éxito de la selección con la camiseta de España por Bilbao (creo) y recibió una puñalada. No pasó nada. Si llega a ser al revés ni te cuento.

10 1132CPCF, día

VERIFICABLE "POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL" ETA anuncia otro "alto el fuego permanente" sin dejar las armas Gara, habitual altavoz de ETA, publica un comunicado de la banda terrorista declarando otro "alto el fuego permanente, general y verificable". Documento: Comunicado de ETA Fotos: La prensa internacional y el comunicado de ETA Vídeo: ETA anuncia un "alto el fuego permanente, general y verificable" Federico: "Zapatero quiere que ETA sea un partido más" Alcaraz convoca una manifestación el 5 de febrero La misma puesta en escena de siempre: capuchas, txapelas, puño en alto... ¿Qué ocurrió en la marcha proetarra permitida por el juez Pedraz? http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-anunciara-hoy-un-alto-el-fuego-permanente-y-verificable-segun-gara-1276411408/

11 Askari, día

acedece Lo del tiro a la congresista , no senadora , Giffords , ya empieza a oler fatal. Demasiadas coincidencias. El loco que dispara lee Marx y Hitler y parece que está mas palla que paca. De paso , donde coinciden Marx y Hitler? en su antisemitismo La Giffords es judia , ojo. El que la salva la vida es un activista de gays y lesbianas en su universidad. Osea , ni hollywood escribiria un guion con esos topicos.

12 doiraje, día

Buenas tardes a todos. Comentando someramente la meditación que nos propone a debate, lo primero decir que siempre que se entra a discutir realidades parciales humanas como voluntad, acto, juicio, libertad..., debemos partir siempre de una noción previa de hombre, de una antropología sobre la cual aquellas nociones se ordenen, pues de lo contrario caemos, como Vd. bien dice al final, en una dispersión en la que no se sabe realmente qué se defiende. Primero, pues, definamos qué consideramos que es el hombre. Esta es quizá la primera reflexión que cabe hacerse, previa a otras de orden secundario con respecto a aquella. ---------------- La fe en Dios tiene una fuerza desconocida en sus límites. Verdaderamente es ilimitada. En los casos de martirio es cuando se expresa en toda su magnitud esplendorosa. No es inusual que personas que habían llevado una vida anónima, monótona o incluso muelle, en situaciones extremas sean capaces por su fe, de dar lo mejor de sí mismos para mayor gloria de Dios. Nuestra guerra civil está llena de estos casos ejemplares, a la vez humildes y gloriosos; de santidad, en definitiva.

13 josecho6, día

Si no les salió mal lo del 11M ni tampoco el asesinato burdo y tosco del víspera de las elecciones de 2008, tampoco les saldrá mal el asesinato de algún papanatas amortizado de ETA. Yo había pensado en algún "magnicidio" utilizable por la asquerosa izquierda destepaís pero parece que los progres yanquis se nos han adelantado. ¡Es todo tan previsible!

14 egarense, día

Doiraje... Pues yo, sin dejar de valorar el martirio de algunas personas por su fe, un acto de devoción y entrega que les honra. Y con todo el respeto del mundo, digo: No dejaré que me cojan vivo. No comulgo con eso de ser prisionero. Para mi la lucha es a muerte, o vencer o morir. No voy tan lejos como los japoneses que se hacían el harakiri, pero si con no dejarme coger vivo. A fin de cuentas, y dentro de mi eclecticismo, estoy de acuerdo con la filosofía oriental y pienso que negarse a ser atrapado para luego recibir tortura es un acto de caridad hacia los "torturadores", porque cuanta más crueldad desaten contra mí, mayor será el karma de ellos.

15 doiraje, día

#14 egarense Bueno, claro, nadie se deja atrapar para ser brutalmente asesinado. Tampoco los católicos. Pero una vez que ello ocurre, la fe es el motivo que hace resistir toda prueba.

16 Hegemon1, día

Sinceramente nada me dice el comunicado de la banda. Ya se esperaba. Lo que realmente me irrita es la estupidez con que los supuestos analistas políticos y sabiondos de este pais reciben el mensaje de la ETA que, dicho sea de paso, es calcado a los otros que anunció, ya desde 2006. Parece ser que no entienden ni comprenden nada. Ni se dan cuenta de la perversión que contienen las palabras del comunicado. Siempre están con las mismas idioteces como si en el fondo se tratara de un engaño cuando se trata de un perfecto comunicado dentro de la estrategia de la banda. "Es otra trampa"...no se donde la hay, la verdad. Ya sabemos qué es la ETA y lo que busca. Como si con eso de la "trampa" en el fondo se pretendiera decir que los asesinos alguna vez van a dejar de matar. "Es que siguen extorsionando", "No han dejado las armas", "es siempre lo mismo"...en fín, que no entienden nada. Este comunicado no es más que el juego que se traen dos formaciones "socialistas" que colaboran. Este comunicado no es más que una exigua ayuda a Zapo y un reconocimiento a la colaboración que el Gobierno de Zapo les ha dispensado estos años. Para mantener al pelele que más ayuda y con el que más se han acercado (y se acercan) a su objetivo, en los momentos más difíciles de este, le echan un cable. Pero no el que se esperaban. La ETA: 1- Controla los tiempos. Maneja al gobierno a su antojo porque este es débil y se deja. Tiene muchos problemas y sabe que si no colabora con él se puede ir el gobierno de España que más le ha ayudado. Por afinidad política de iluminado, por su afán de extinguir España, por lo que sea, deben mantenerlo vivo. 2- La Banda, apoyándose en la manipulación informativa de estos años, al ataque a las víctimas, una de las condiciones solicitadas a Zapo para deslegitimar la lucha contra ETA a la vez que legitiman la de los asesinos, utiliza como siempre la perversión en el lenguaje. 3- Además de este comunicado que significa algo de aire al moribundo, se encuentra la verdadera intención de los asesinos: Confirmar ante los suyos y ante el ámbito internacional, que la lucha armada no ha sido un fracaso sino todo lo contrario porque la ETA tenñia razón, luchaban contra una tirania disfrada de democracia salida del franquismo. 4- La perversión del lenguaje que utilizan, como simpre, digno ejemplo de su ideología marxistoide. Comprobemos: No se cansan en hablar de "democracía". Ellos que han estado dinamitándola todos estos años con sus bombas. Reivindican el reconcimiento internacional, lo buscado por ellos y por Zapo para hacer más dificil la lucha contra la eTA implicando a más sectores foráneos, finalmente conseguido. Hablan de que han "vulnerado los derechos de los vascos" como si ellos, con sus balas, asesinatos y secuestros son los únicos que han velado por esos derechos que perversamente dicen que se han vulnerado. Son ellos, precisamente, los que los han vulnerado pero ante una sociedad borreguil y entregada, la falacia cuela ¡¡y de qué manera!! Siguen con la perversión del lenguaje, "proceso", "la ciudadania vasca debe tener la palabra y la decisión" como si estos años no la hubieran tenido sumida en una tiranía, la de ellos, la de sus asesinatos, secuestros y chantajes. Hablan los mafiosos de "garantías", ellos erigiéndose como única fuerza legitimada para llevar el proceso. Una legitimación que hay que reconcer, muchos se la creen y se la conceden. En esto Zapo tiene mucho que ver. Repito, no se entiende ni comprende nada, sobretodo que esto es una colaboración de dos fuerzas que se necesitan. Se sigue cayendo en la trampa de un supuesto mensaje y de una falsa esperanza. Se sigue creyendo que Zapo está errado porque busca, por el camino equivocado, la paz cuando sólo busca la victoria de la banda porque no cree, no quiere su derrota. Y a todo esto, no os creais que Rajoy o el PP vaya a combatir, como Aznar a la banda. Lo primero, porque reniegan del aznarismo y segundo, porque no hay personas de Estado en ese partido que aguanten, bajo unos principios y valores, otro golpe de la banda.

17 acedece, día

Hombre, a mí se me hace raro las bandadas que toma este Régimen respecto al uso de Eta: ahora conviene que todos los demócratas se unan contra eta, ahora no (chivatazos, permitir manifestaciones, etc.). En 2001 o 2002 el gobierno de Usa dice que Eta es una banda terrorista marxista y que entra dentro de los grupos terroristas contra los que hay que luchar. Más de 15 años más tarde del episodio de eta y sus misiles Stinger. Y para bandazos los últimos del Wall Street Journal. Por otra parte desde el Financial Times dando coba al nacionalismo catalán y diciendo que los británicos no se portaron bien con ellos y tal, que hay un pasado común que nos une, etc. Marcando la batuta. Y desde TVE1 se sigue llamando a eta banda terrorista, cuando desde la mayoría de los medios guiris se la llama banda separatista vasca. A ver como justifican el atentado de Hipercor o los atentados de eta en Nápoles, bastión de la Camorra italiana. MMmmmmMMMMhhhhh. Y el Régimen lo permite, permite que llamen a eta banda separatista. En el atentado de la T4 dos personas fueron asesinadas, ¿si eso fue un accidente, que fue lo de Hipercor? Y mogollón de peña en la calle justificando el “accidente”, mucha gente con banderas bolivianas y hasta creo que un diplomático boliviano disculpando a la banda separatista. No sé muy bien si fue así pero recuerdo en TV mucha gente en la calle justificando el nuevo accidente de eta. Una tras otra. Hoy mismo las batasunos diciendo que se desmarcan de la eta violenta y tal. Mucha peña saliendo por la tele, todos mu serios, mucho papel. Hasta hoy ha salido Otegi, acompañado por ese tío medio rubio, de pocas luces, que los guionistas le hacen decir cosas sencillitas. Otegi se lo curra más, tiene más salidas y más recursos. Lo más ridículo es que eta tuviera en su poder misiles Stinger en los 80 y Usa no haya intervenido hasta el 2001 o 2002. ¿Cómo conio consigue eta tener en sus manos unos misiles de última generación fabricados en Usa? ¿Qué pasa, que Usa colabora con Eta? Me viene a la mente el atentado de Carrero Blanco a 100 metros de la embajada de Usa. Según la leyenda, tres etarras cavaron un túnel durante un año, ¡y no se enteró nadie! Yo creo que pusieron a tres etarras para que colara lo del túnel hecho durante un año y para el guión de las películas posteriores. Para un guionista siempre da más juego la interactuación de tres personajes (diálogos, peleas, dilemas, etc.) que uno solo ante el peligro. Uno de los momentos más patéticos de nuestra historia es cuando en la TV dijeron hace poco tiempo que en el sótano de un ayuntamiento del “país vasco” guardaban un misil Stinger. Nadie dijo nada. Si la gente no reaccionó nada se puede hacer. Al oír eso la gente debería saltar de las butacas. Lo peor es que no mostraron las imágenes; cosa distinta es cuando se desarticula a una banda mafiosa y nos muestran todas sus armas, droga, documentación falsa, etc. para demostrarnos lo peligrosos que eran y lo buena que es nuestra pulisia. ¿Ese misil lo metieron de noche, nadie sabía que estaba allí, lo guardaban en un armario? Saludos a tutti

18 Arsbin, día

Algunos actos de rebelión cívica con las últimas novedades de las que hoy hemos tenido conocimiento: http://agendalacalle.blogspot.com

19 Eneas_, día

Schopenhauer: la Voluntad Según el filósofo alemán la voluntad es el origen y motor de la vida, y por ello, algo que no puede ser determinado por ningún principio superior a ella: "La voluntad es lo primero y original, el conocimiento: algo que llega después. A través de este conocimiento posterior, el hombre se entera, a lo largo de su experiencia, de lo que es, esto es, de su carácter". Pero dado que la voluntad no puede alcanzar nunca todo lo que se propone, vive siempre en estado de "insatisfacción" y "sufrimiento". En mi opinión, si algo caracteriza al pensamiento de Schopenhauer es el pesimismo. "Toda vida es sufrimiento" podría ser el resumen de su doctrina. Sin embargo, es contradictorio que afirme rotundamente que la única actitud coherente ante el espectáculo deprimente del mundo es el amor, que él entiende como piedad:"Todo amor verdadero y puro es piedad, y todo amor que no es piedad es egolatría".

20 acedece, día

hola askari, pues sí que son topicazos, sí. Me pregunto si el activista que le salvó la vida era negro o "latino"; aunque ahora se llevan más los mulatos tipo Obama. Si en algún momento afirman que alguno de las víctimas era del Peta (en contra del uso de pieles de animal) el espectáculo rozaría lo esperpéntico. Y lo más triste son las víctimas mortales que han sacrificado para este circo mediático. saludos

21 Eneas_, día

La prensa internacional y el comunicado de ETA: asco y verguenza http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/portadas-comunicado-eta/ - LEFIGARO.fr: "La organización independentista armada vasca..." - LeMonde.fr: "La organización independentista vasaca..." - guardian.co.uk: "El grupo separatista vasco..." - BBCnews: "El grupo separatista vasco..." - SPIEGELonline: "Terror de Eta". - SkyNews: "El grupo separatista vasco..." -TWSJ: "El grupo armado y separatista vasco..." - laRepubblica.it: "La organización terrorista vasca..." - irishtimes.com: "El grupo terrorista vasco..." ---- De 9 medios ¡sólo 3! destacan el carácter terrorista de la Eta. ¿Qué demonios es eso de "grupo separatista"?

22 egarense, día

#19 Eneas... La voluntad es la clave de la evolución, y efectivamente se desarrolla porque el deseo y las pasiones espolean al hombre para buscar el objeto de su deseo y así salir de la inercia. En esa búsqueda lo menos importante es si consigue su propósito o no, porque al fin y al cabo, todo lo que desea es una ilusión. Lo importante es que el deseo desarrolla la voluntad para que el ser experimente y aprenda, luego evolucione... La insatisfacción y el sufrimiento son las otras zanahorias "delante de su nariz" que obligan al hombre a desarrollar su voluntad, porque al sentirse incomodo sigue su búsqueda de la felicidad. Al final todos los caminos llevan a la evolución. En Occidente estos conceptos son difíciles de asimilar porque nuestra creencia en una sola existencia está arraigado con mucha fuerza...

23 manuelp, día

Cuando una intervención en el blog queda limpia de insultos, los argumentos quedan más claros y, contra lo que piensan algunos, más contundentes. Pero es el caso de que esto no lo entienden ni lo entenderán jamás ciertos comentaristas, cosa muy normal por otra parte, y ante ello lo que no es conveniente -para el buen desenvolvimiento del blog- es aplicar una moderación caprichosa y parcial que borra o modifica los comentarios en los que se insulta a quien ha insultado previamente, dejando este comentario previo sin borrar o modificar.

24 manuelp, día

# 19 Eneas_ Para Schopenhauer el conocimiento no existe, pues sólo existe la "representación" del mundo para cada cual. El mundo es mi representación: esta verdad es aplicable a todo ser que vive y conoce, aunque sólo al hombre le sea dado tener conciencia de ella; llegar a conocerla es poseer el sentido filosófico. Cuando el hombre conoce esta verdad estará para él claramente demostrado que no conoce ni un sol ni una tierra, y sí únicamente un ojo que ve el sol y una mano que siente el contacto con la tierra; que el mundo que le rodea no existe más que como representación, esto es, en relación con otro ser: aquel que le percibe, o sea él mismo. Si hay alguna verdad a priori es ésta, pues expresa la forma general de la experiencia, la más general de todas, incluidas las de espacio, tiempo y causalidad, puesto que la suponen. El mundo como voluntad y representación

25 LeonAnto, día

A un primo adolescente de mi padre, cuyo único antecedente era ser el hijo de una persona acomodada, lo último que se sabe de él, por confesiones de después de la guerra, es que lo cogieron unos milicianos y milicianas que lo torturaron sin piedad, hasta la muerte, no encontrándose nunca su cadáver. Al ser sus parientes una familia cristiana, obvio es decir que le lloraron, perdonaron a sus asesinos y pasaron página, en la creencia de que el infortunado muchacho había alcanzado la Gloria. Véase la diferencia entre mis parientes y Rodríguez Zapatero y sus corifeos.

26 Eneas_, día

Salvando las distancias, con el terrorismo de la Eta sucede algo similar que con el palestino. Ambos tienen cierta pátina de legitimidad para gran número de medios internacionales. Son una especie de luchadores por la libertad contra un estado opresor, ya sea Israel o España. Hasta que no exista una total unanimidad en tratrarlos como lo que son CRIMINALES TERRORISTAS, no hay solución.

27 lead, día

[Loughner, como Oswald: dos social-comunistas que atacan a miembros del partido Demócrata, Gabrielle Giffords y John Kennedy, respectivamente] menorqui #119 del hilo anterior Yo creo que el asunto es como lo pinta "Libertad Diogital" en su editorial, que extracto y enlazo en #116: el Tea Party, que toma su inspiración directa en los Padres Fundadores de la Unión Americana, es quien "dentro de Estados Unidos, mejor encarnan sus esencias y que no están dispuestos a que el socialismo y la ideología de lo políticamente correcto acabe arruinando su próspero sistema". Y los Estados Unidos es lo que los "socialistas de todos los partidos odian...por todo lo que esa gran nación representa: libertad, propiedad privada, valores morales, sociedad civil, democracia con auténtica separación de poderes y valentía para no ser erradicados por sus enemigos." Por eso la oportunidad y el acierto de la famosa frase de Jean-François Revel que reproduce ese editorial de "nuestro periódico": "la certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano" Los EE.UU. han derrotado a todos los socialismos totalitarios hasta ahora: al socialismo nacionalista de Hitler, en 1945 y al socialismo comunista de Stalin y sus sucesores, en 1989. Los socialistas de todo el mundo y todas las tendencias, no se lo perdonan, incluyendo los socialista estadounidenses emboscados en el Partido Demócrata; la reciente derrota de Obama les ha enfurecido especialmente. Loughner está tan relacionado con el Tea Party de ahora como Lee Oswald con el Partido Republicano de entonces; pero de ambos, Loughner y Oswald, sí constan sus ideas (y sus contactos en el caso de oswald) socialistas totalitarias.

28 Eneas_, día

24#manuelp El mundo como voluntad y representación Con esta obra filosófica me sucede lo siguiente. Tengo la opinión de que el deber del filósofo es la "claridad", no sólo por respeto a los lectores como nosotros; sino porque tengo la certeza de que un pensamiento que no es capaz de expresarse en un lenguaje claro y transparente parte ya de supuestos falsos y está condenadao a sembrar la duda y la incomprensión en el lector. Esto es lo que me ha sucedido a la hora de iniciar la lectura de la obra en cuestión. Por otro lado, sus aforismos y su estudio de la eudemonología me parecen más accesibles.

29 acedece, día

#27 hola lead Habría que plantearse si la democracia es realmente el mejor sistema. Es cuestión de matizar y definir bien los términos y los conceptos. Teóricamente una democracia es un sistema en que se escoge a un representante de una mayoría por sufragio universal. El problema es si esa mayoría está legitimada para imponerse sobre la minoría. Puede resultar una tiranía, y teniendo en cuenta que cada x años se vuelve a votar, parece más bien una guerra entre dos bandos: vota contra tu enemigo. Los asesinatos cometidos recientemente en Usa parece que es una prueba de ello. El autor es un chalado, pero parece que lo venden más como una guerra entre partidos políticos. Aaron Russo era muy crítico con las democracias. Según él la Constitución de Usa era antidemocrática por que se defendían los derechos individuales, y una mayoría, aunque saliera electa de forma legítima, NUNCA podría imponerse sobre la minoría o no respetar los derechos de cada individuo (o ciudadano) contemplados en la Constitución. Desde mi punto de vista, tras escuchar a Russo, me parece confuso decir que la Constitución de Usa es de lo mejorcito y que Usa es la mejor democracia del mundo. La Constitución de Usa es buena, pero no es democrática por que se respetan los derechos de cada individuo amparados por la Constitución. En Usa se escoge al gobernante por sufragio universal, pero ese gobernante en teoría no puede cargarse los derechos individuales de nadie, ni los de sus votantes, ni los de los otros. Saludos PD. Según Anthony Sutton se financió a Hitler desde Wall Street (Standar Oil, ITT, IG Farben, General Electric, etc.).

30 manuelp, día

# 28 Eneas_ Por lo que he leído de Schopenhauer su rasgo principal no me parece que sea la oscuridad, pero su doctrina me parece un plagio- y creo que hay interpretaciones que así lo dicen-de la doctrina clásica del budismo. Partiendo de la base de que la gran mayoría de las doctrinas filosóficas son bastante enrevesadas, parece que Schopenhauer pone el énfasis en la irracionalidad y concluye en un pesimismo existencial sin explicitar realmente casi nada sobre la ontología excepto ese difuso concepto de voluntad omnicomprensiva. En mi doctrina, lo eterno e indestructible en el hombre, lo que forma en él el principio de vida, no es el alma, sino que es, sirviéndonos de una expresión química, el radical del alma, la voluntad. La llamada alma, es ya compuesta; es la combinación de la voluntad con el nouz, el intelecto. Este intelecto es lo secundario, el posterius del organismo, por éste condicionado, como función que es del cerebro. La voluntad, por el contrario, es lo primario, el prius del organismo, aquello por lo que éste se condiciona. Sobre la voluntad en la naturaleza Arthur Schopenhauer

31 egarense, día

#29 acedece... El problema de la democracia es que los que han de vivir bajo su amparo no tienen voluntad democrática. Es como el parchis, tiene sus normas, pero si los que juegan son unos tramposos no habrá forma de que el juego funcione como es debido, al menos para los que no hacen trampas...

32 lead, día

[Las numerosas "bandas separatistas" en Europa y los EE.UU] Eneas_ en #26: Ambos [ETA y el terrorismo paletino] tienen cierta pátina de legitimidad para gran número de medios internacionales ...legitimidad que no conceden ni concedieron a sus terrorismos locales (IRA, en el caso británico; OAS, terrorismo corso o Acción Directa, en el caso francés; Brigadas Rojas o el BAS del Alto Adigio, en el caso italiano; Baader-Meinhoff/Fracción del Ejército Rojo en el caso alemán; "Panteras Negras", terrorismo portorriqueño o, actualmente, terrorismo islamista, en el caso americano; etc. etc.). ¿Por qué no llamar al IRA la "banda separatista irlandesa"? ¿estaría eso de acuerdo con el libro de estilo de la BBC?

33 manuelp, día

# 27 lead La cuestión es que se acusa al "Tea Party" de hacer lo que los demócratas hicieron antes. ¿QUIÉN CRISPA LA POLÍTICA EN EEUU? Los demócratas usaron dos mapas como el de Palin con "objetivos" republicanosSi el Tea Party crispa y el mapa de Palin incita a la violencia los demócratas lo hicieron antes: sus mapas marcan a "rivales - objetivo" en 2004. http://www.libertaddigital.com/mundo/los-democratas-usaron-dos-mapas-como-el-de-palin-con-objetivos-republicanos-1276411398/

34 LeonAnto, día

#32 lead: En el caso de la OAS sería una banda terrorista antiseparatista (eran los de la "Algerie française!).

35 Eneas_, día

30#manuelp Por lo que he leído de Schopenhauer su rasgo principal no me parece que sea la oscuridad, pero su doctrina me parece un plagio- y creo que hay interpretaciones que así lo dicen-de la doctrina clásica del budismo. En efecto. Bertrand Russell, que no es santo de mi devoción, en su Historia de la filosofía occidental. Tomo II, afirma lo siguiente: [...] Siente aversión por el cristianismo, prefiriendo las religiones de la India, el hinduismo a la par que el budismo. Reconoce tres fuentes de su filosofía: Platón, Kant y los Upanishads. [...] Upanishads: textos filosóficos del hinduismo.

36 Eneas_, día

32#lead Yo creo que una mezcla entre el desconocimiento y la mala intención.

37 bacon, día

acedece 9 "Clavius, es muy arriesgado, y si les sale mal se puede formar un pitote de escándalo y se le vería el plumero al Régimen. Taparlo sería casi imposible. Además, alguien podría argumentar que sería la primera vez que ocurre en más de 40 años." No. Se ve que eres muy joven. Ya ocurrió y NO pasa nada. Fue el GAL. Durante algún tiempo, el gobierno del PSOE y sus medios afines decían que era la extrema derecha. Finalmente se descubrió que eran ellos. Naturalmente, si hubiese sido alguna derecha, más o menos extrema, las consecuencias para ellos habrían sido mayores que las que fueron. Al fin y al cabo, el presidente, Mr. X, ni tuvo que dimitir por aquello.

38 bacon, día

Eneas 26 "Son una especie de luchadores por la libertad contra un estado opresor, ya sea Israel o España" Son muchas distancias que salvar. Hay territorios palestinos ocupados MILITARMENTE por Israel, y hay una frontera, y el ejército israelí patrulla con armas que de vez en cuando usa. Nada de eso ocurre en las vascongadas.

39 lead, día

[Feísmo. El Hortera][La Delación, vicio socialista] clavius #1 El "feísmo" es todo un movimiento artístico, especialmente en las versiones "Kitsch", "camp" y "Pop Art": Con el surgimiento del postmodernismo en los años ochenta, la línea entre lo kitsch y el arte se volvió otra vez borrosa. También surgió el concepto de camp, que es una apreciación irónica que de otra manera se consideraría tonta y pedante, o de otro modo kitsch. Como ejemplos de camp está Carmen Miranda con sus sombreros tutti-frutti, o eventos culturales populares que tienen una fecha en particular o son inapropiadamente serios, como las películas de ciencia-ficción con bajo presupuesto de los años cincuenta y sesenta. Camp se deriva del término francés camper, que significa ‘presentarse de una manera exagerada’. Algunos artistas de esta época retoman los elementos del kitsch en su obra, como los artistas Pierre et Gilles, fotógrafo y pintor franceses célebres por sus representaciones ridículas que se alimentan con la imaginaría religiosa, el arte pop, el homoerotismo, creando una fuerte identidad propia; o Alan Glas con sus cajas de arte objeto. Susan Sontag planteaba que el Camp era una atracción a las cualidades humanas que se expresaban por sí mismas en “tentativas falsas de seriedad”, teniendo estas cualidades un particular y único estilo que reflejaba la sensibilidad de la época. Esto implica una estética del artificio más que de la naturaleza. De hecho los seguidores de línea dura del término Camp insisten en que “Camp es una mentira que se atreve a decir la verdad”. Mucho del Pop Art intentó incorporar imágenes de la cultura popular y el kitsch; los artistas pudieron mantener su legitimidad diciendo que ellos “citaban” las imágenes para elaborar conceptos. Usualmente la apropiación de estas imágenes era de manera irónica. http://es.wikipedia.org/wiki/Kitsch En mi modesta opinión Leyre Pajín se esmera en cultivar una estética "feísta" o "Kitsch", tanto plástica como verbal (aparte de rebuznos tipo: "¿no os habeis fijado --dicho a las lumbreras de las Juventudes Socialistas--que PIB, el PIB, es masculino; si fuera femenino, la PIB --se supone que por "Producción Interior Bruta-- la Economía iría mejor (???)") A esa estética se le ha llamado siempre en España "HORTERA", es decir, la falta de medida o la exageración en el vestir o en el hablar. Históricamente, los socialistas han sido unos horteras de tomo y lomo, sean los "nazis", con su estilo pomposamente épico, frente a lo que ellos llamaban "Arte degenerado", o los comunistas de Stalin con su "realismo socialista" (arte hecho "para que lo entienda el pueblo"). Así que, Hitler y Stalin, vaya par de horteras...como Leyre Pajín (aparte de cosas peores, que todo se andará: ya ha comenzado tomando de sus dos ídolos de cabecera la famosa técnica de la delación --por fumar en una tasca o por llamarle fea [a Esperanza Aguirre --y que no se nos olvide Aznar--le(s) pueden llamar lo que al "pueblo trabajador" se le antoje pues debe(n) de merecérselo].

40 Eneas_, día

32#lead Y, por supuesto, lo que el profesor useño Philip W.Powell describió en su obra El árbol del odio. En España: LA LEYENDA NEGRA. Un invento contra España. Áltera ediciones. La descripción que realiza de los docentes universitarios en Usa y otros países hispanoamericanos sobre la historia de España es sobrecogedora. Una amalgama de tópicos, mentiras y relatos decimonónicos en los que los estudiantes han braceado durante decenios.

41 lead, día

manuelp #33: Oportunísimo. Confíemos en que Pedro J. saque ahora la pata que, al respecto, ha metido "su periódico". Esa información, en El País (y medios afines y conexos), "ni está ni se le espera".

42 acedece, día

#37 hola bacon Sí, soy joven, pero lo del Gal no está tan claro. Yo creo que echaron la culpa del Gal a Isidoro para cerrar el expediente. El Gal “legitimó” la existencia de eta (para los proetarras) durante la democracia. PJ fue dando cancha al Gal desde los medios. Al final había que encontrar un culpable y había que sacar definitivamente a Isidoro del poder: le empitonamos a Isidoro y sus “coleguis” el gal, le desgastamos, y cerramos el círculo. Círculo que de hecho no está cerrado porque todavía no se sabe quién es la X de forma oficial. Todo apunta a Isidoro, según la sentencia la X es el autor intelectual del Gal, X que todavía no se ha despejado. Ahora mismo no sé que se decía desde los medios “internasionales” o “extranjeros” sobre el Gal. Los Gal sirvieron en parte para que se consideraran terrorismo de Estado, perjudicarnos, mantener a Eta y encima decir que el malvado Estado español opresor, expoliador (con el cupo vasco, manda webs) era un asesino, etc. El Régimen pudo así seguir manteniendo su Eta tanto para eliminar a personas molestas como para mantener la carga ideológica que hay tras Eta. Eta=Gal. ¿Le pasó algo a Rubalcava? Ahí sigue. Por ahí está la película Gal, pero es una patraña. Es justo todo lo contrario de lo que parece ser. Es una opinión personal. Espero que entiendas por donde voy. Si la gente cree que el Gal solo deslegitima al Psoe se equivoca. Teniendo en cuenta esto es curioso el papel del PP (por llamarlo de alguna forma, PP=Psoe=Rubalcava=Fraga, etc). saludos

43 lead, día

LeonAnto #34: Cierto, pero me refería, en general, a lo de la "cierta pátina de legitimidad para gran número de medios internacionales" que recordaba Eneas_ en #26. Tampoco las Brigadas Rojas, la Fracción del Ejército Rojo, Acción Directa, los islamistas, etc. son/eran separatistas, pero sus medios de comunicación locales no les concedían, en general, ninguna "pátina de legitimidad" llamándoles "banda socialista" o "banda comunista" o cosas por el estilo de descafeínado.

44 Eneas_, día

38#bacon Como es un tema que, con absoluta seguridad, ya se habrá debatido una y mil veces en este blog, le señalo un par de artículos que "arrojan un poco de luz" sobre el tema y con los cuales estoy completamente de acuerdo: Un Estado palestino http://www.gees.org/articulos/un_estado_palestino_8365 Israel. Guerra, paz y territorios http://www.gees.org/articulos/israel_guerra-_paz_y_territorios_8333

45 manuelp, día

# 41 lead No lo creo (que "El Mundo" rectifique). En España la "derecha" es igual o peor que la izquierda, por lo que es conveniente y realista abandonar toda esperanza de que sea una opción política para cambiar las cosas a mejor. El mérito político de Franco se basó en ese conocimiento y su consecuente ninguneo de las familias políticas de la derecha, lo que le permitió morir en su cama además de hacer algunas cosas buenas para la nación.

46 manuelp, día

#44 Jamás ha existido ninguna soberanía palestina sobre ningún territorio. Así que eso de que los tienen ocupados los israelíes es una falacia. Cisjordania y la franja de Gaza estaban bajo soberanía jordana y egipcia antes de la guerra de 1967 y luego bajo soberanía israelí El término «Territorios Ocupados» (que algunos suelen utilizar) es un término confuso ya que, usado en el contexto de la región, puede referirse a dos realidades territoriales distintas: los Territorios Palestinos, o bien los territorios ocupados por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967. La confusión se debe a que en el transcurso de esta guerra Israel no sólo conquistó los Territorios Palestinos, sino que también conquistó Jerusalén Oriental y los Altos del Golán, los cuales incorporaría a la administración israelí en 1981, siendo una extensión territorial reivindicada por Siria, excepto las granjas de Shebaa que son reivindicadas por el Líbano. http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos

47 lead, día

[Algo está cambiando en la cultura popular americana] Eneas_ en #40: La descripción que realiza de los docentes universitarios en Usa y otros países hispanoamericanos sobre la historia de España es sobrecogedora. Una amalgama de tópicos, mentiras y relatos decimonónicos en los que los estudiantes han braceado durante decenios. Sin embargo, algo está cambiando; anteayer, viendo en la tele una película de serie policíaca americana, localizada en California, en un momento determinado una mujer policía les aclara a sus compañeros que la localidad en que están se llama San Diego porque "el territorio lo descubrieron los españoles en 1542; más tarde, en 1602, fundaron una aldea con el nombre de "San Diego de Alcalá" y posteriormente, en 1769, el capitán Portolá fundó la Misión de San Diego, la primera de la Alta California". Los compañeros policías de la mujer policía se quedan mudos y atónitos. Ella responde: "es que leo". En el año completo que me pasé en California, allá por los a 60, esas cosas las sabía todo el mundo (las Misiones de Fray Junípero Serra, el "Camino Real", los sonoros nombres españoles, etc.)...pero fuera de California la cosa no estaba tan clara. Y saber que 2/3 de los actuales EE.UU. fueron españoles durante más de 300 años, desde la frontera del Río Grande hasta Alaska (incluída parte de ésta), desde Florida hasta el Río Columbia, no era nada comú (tampoco en la propia España de hoy, como he podido comprobar): [ver mi post #107]: "Mucho antes de que los EE.UU. existieran como nación, España habia conquistado ya el famoso "Oeste" y combatido ó pactado con las principales tribus indias que despues el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California pasando por los actuales Estados de Texas, Nebraska, las dos Dakotas, Missouri, Kansas, Colorado, Arkansas, Arizona, Nuevo Mexico, Alabama, Mississipi, Tennesse y algunas zonas de Alaska, las banderas de España ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasisimos recursos militares y materiales." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/una-meditacion-la-trampa-del-wsj-economia-y-politica-8795/3.html

48 manuelp, día

# 47 Y el "padre de las aguas" de Norteamérica, el río Missíssipi fue descubierto por Hernando de Soto, natural de Jeréz de los Caballeros (Badajoz), igual que Vasco Nuñez de Balboa, descubridor del mar de Sur, el océano Pacífico. Era "cuando los dioses nacían en Extremadura".

49 lead, día

manuelp en #46: ...luego bajo soberanía israelí ..."por el legítimo derecho de conquista militar tras ser agredido y atacado", añadiría yo. Es decir, los países árabes, en 1967 (lo recuerdo muy, muy bien) alardean de que van a derrotar a Israel "y tirarlos al mar". Pero Israel se adelanta...y les vence en seis días: El 17 de mayo de 1967, Egipto solicitó formalmente a la ONU la retirada de las tropas de interposición (UNEF), y comenzó a remilitarizar el Sinaí y la frontera con Israel. El 23 de mayo del mismo año, Egipto bloqueó los estrechos de Tirán, lo que según Israel contradecía las Leyes Marítimas de la ONU y era causa de guerra. El 30 de mayo, la presión popular en Jordania logró apartar al rey Hussein de su tradicional alianza con las potencias occidentales y le obligó a unirse a la alianza egipcio-siria, otorgando el mando de sus fuerzas a un general egipcio. El 4 de junio Irak se sumó a la coalición. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

50 clavius, día

lead 47, en "Vértigo" (finales de los 50) Stewart le dice a Novak que la iglesia de sus "pesadillas" se encuentra cerca de San Francisco y que fue una misión española. O sea que era algo de dominio público.

51 Eneas_, día

Israel, el conflicto y la paz: Respuestas a preguntas formuladas con frecuencia Entre las preguntas que podemos encontrar en el documento está la siguiente:¿Cuál es el estatus de los territorios? http://www.mfa.gov.il/NR/rdonlyres/20E57894-C480-48E4-9CBC-25FABD94BF66/0/FAQes.pdf

52 LeonAnto, día

#43 lead: No es políticamente correcto, pero es que, al final (y me sabe mal decirlo por los socialistas asesinados por ETA), la ideología marxista (a pesar de que Felipe González hiciera renuncia) es la que nutre de contenido al PSOE y a ETA.

53 manuelp, día

# 49 lead En esa guerra se cubrió de gloria entre todas una unidad del ejercito israelí, la brigada Golani, ejemplo vivo de que el primer valor de la milicia es el patriotismo. Los soldados primigenios del Golani eran granjeros y nuevos inmigrantes, por lo que la fuerte conexión con la tierra era algo importante que simbolizar. Por esta razón, los soldados del Golani son conocidos por las boinas marrones, que ganaron por el papel que desempeñaron en la Operación Entebbe en Uganda, en 1976. El marrón simboliza la conexión de la Brigada con la tierra del suelo de Israel. Esto hace un fuerte contraste con otras brigadas de infantería israelíes, que tienen brillantes colores (morado, verde brillante, rojo). http://es.wikipedia.org/wiki/Brigada_Golani

54 lead, día

[Ejemplo: el Día de Colón...italo-americano] clavius en #50: O sea que era algo de dominio público. Insisto: en California, sí; fuera de California (o Nuevo Méjico o Texas), menos o nada. Cada uno sabe más o menos bien lo de su Estado, pero no hay en los EE.UU. una visión de conjunto de la importancia de la presencia española en 2/3 de su territorio...y de la contribución de España a su independencia. Hasta hace unos pocos años, el 12 de Octubre se celebraba como Columbus Day--Día de Colón--, como celebración típicamente...ITALIANA: Many Italian-Americans observe Columbus Day as a celebration of their heritage, the first occasion being in New York City on October 12, 1866.[2] Columbus Day was first popularized as a holiday in the United States through the lobbying of Angelo Noce, a first generation Italian, in Denver. The first official, regular Columbus Day holiday was proclaimed by Colorado governor Jesse F. McDonald in 1905 and made a statutory holiday in 1907.[3] In April 1934, as a result of lobbying by the Knights of Columbus, Congress and President Franklin Delano Roosevelt made October 12 a federal holiday under the name Columbus Day.[3][4] (...) San Francisco claims the nation's oldest continuously existing celebration with the Italian-American community's annual Columbus Day Parade, which was established by Nicola Larco in 1868,[6] while New York City boasts the largest. [Muchos italo-americanos observan el Día de Colón como una celebración de su legado, siendo la primera vez en la ciudad de Nueva York el 12 Octubre 1866. El Día de Colón se popularizó inicialmente como una fiesta en los Estados Unidos a través de la influencia de Angelo Noce, un inmigrante italiano de primera generación... San Francisco proclama tener en el Desfile del Día de Colón la más antigua y continua celebración de la comunidad italo-americana, establecido por Nicola Larco en 1868, mientras que Nueva Yor presume de ser la mayor] http://en.wikipedia.org/wiki/Columbus_Day

55 bacon, día

lead 54 eso son cosas difíciles de evitar, porque la colonia de españoles en EEUU es mucho mas reducida que la de personas procedentes de otros países. En EEUU creen que el mejor aceite de oliva y el mejor jamón (prosciutto) son italianos. Los italianos, además de que allí son bastantes, son unos maestros en lo de vender lo suyo, allí y en todas partes. En cualquier ciudad grande del resto de Europa es fácil encontrar productos italianos, mucho más que españoles, en tiendas de alimentación. En los EEUU también celebran el día de la independencia de Méjico, lo que no sé si tiene gracia o más bien da pena.

56 bacon, día

Al margen de la consideración de los llamados "territorios ocupados", incluso admitiendo que esa denominación sea incorecta, NO hay ningún paralelismo entre tales territorios y las vascongadas. Repito: Son territorios ocupados MILITARMENTE por Israel, hay una frontera, y el ejército israelí patrulla con armas que de vez en cuando usa. Nada de eso ocurre en las vascongadas.

57 manuelp, día

Hay un paralelismo total para-desgraciadamente- muchos medios internacionales, que es lo que señalaba Eneas_, entre Palestina y el Pais Vasco. Ninguno de los dos está ocupado ilegalmente segun el derecho internacional pero esos medios lo dan por hecho.

58 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Jesús Velasco Zuazola 10 de Enero de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jesus-velasco-zuazola-8855/

59 bacon, día

manuelp No. No hay paralelismo, por lo que he dicho. Las cosas no son lo que los medios digan; son lo que son. ¿O es que los españoles somos lo que quieran decir, por ejemplo, los periódicos alemanes? Lo que hay es desconocimiento y/o male fe en quien pretenda encontrar ese paralelismo, que será el caso de esos medios, y por supuesto dejadez o colaboración con los terroristas en instituciones españolas que no denuncien la falacia. Volviendo a la comparación entre esos territorios palestinos y las vascongadas, la cosa es bien fácil, ya lo he explicado: en los primeros, el ejército patrulla con las armas a la vista y cargadas, en vascongadas, no. En los primeros hay frontera y controles para entrar y salir, en vascongadas, no. Bastaría con explicar o exigir que se explicase eso tan sencillo.

60 Hoha, día

Considero inelegante el comentario relativo a “su imagen” que hace Moa sobre Pajín; propio de una taberna o de un blog de pacotilla. Ya se ven las “taras” de cada cual.

61 egarense, día

#60 Hoha... Comprendo que en cuestión de gustos caben todas las opiniones. A mí, la Pajín me parece muy fea, con cierta similitud a un cerdito, a pesar de lo mucho que cuida su “imagen”. Pero admito que otros la consideren una belleza. Por otra parte nunca me habría preocupado eso, la verdad, cada cual es como es, y allá cada uno con sus taras. Lo que resulta humillante y ofensivo es que una ignorante y necia como ella mangonee tanto en “este país”. Pues se ha cortado bastante, debería oír lo que pienso yo. A mí no me parece tan fea. Desde luego no es mi tipo. Quienes conocen a Elena (mi esposa), pueden dar fe de ello. Pero sobre todo es malvada, mucho más malvada de lo que parece. Y en cuanto a ignorante y necia, no se puede negar que son defectos que sufre intensamente. Tiene la ética y la moral que pueda tener un mafioso, y digo mafioso no mafiosa, una persona que nunca debería estar en un cargo público. Es más ni siquiera en una comunidad de vecinos...

62 LiBReTTo, día

No es Álvarez Cascos un político al que le tenga demasiada simpatía, eso no quita para que la cacicada de Rajoy en Asturias me parezca bochornosa. Sólo ha permitido primarias donde ha pensado que ganaría un candidato "adecuado". Lo de adecuado nos lo aclaró hoy Soria, el de Canarias. Ha dicho Soria que nadie está por encima de la gaviota. Es triste que los políticos se muevan en esos parámetros de lealtades inquebrantables a unas siglas o a unos símbolos y no a los ciudadanos. Lo que ha dicho Soria lo suscribiría el mismísimo Stalin, nadie está por encima de la hoz y el martillo. Saludos y feliz 2011, si es posible.

63 Hoha, día

Egarense #61 Al decir “su imagen” me refiero evidentemente a la descripción física que apunta Moa ¿Que se ha cortado bastante? No lo suficiente por lo visto.

64 sinrocom, día

60 Por lo que se ve, para algunos, en España no se puede tener la libertad de decir lo que uno piensa acerca de los demas, y en especial de esta energumena analfabestia, traida a la politica de la mano del compadre "onZemarcero",que lo unico que sabe hacer es crear discordia y polemica en la vida de los españoles, y hacer vomitar a mas de uno y a mas de dos, cada vez que le enchufan la camara para soltar sus paridas interplanetarias. Oiga, si esto es un blog de pacotilla como dice usted, pues vallase al blog de Pepiño Blanco, a disfrutar del maximo nivel intelectual, etico y moral habidos y por haber. ¿Hoha? ....Esto me huele a mescalero...

65 Hoha, día

Sinrocom #64 ¿Mescalero? No tengo el gusto. Yo creo que mi queja es bastante razonable. En primer lugar porque despreciar en público la apariencia física de las personas es indecoroso. Critique, eso sí, el comportamiento, las palabras, reacciones… todo lo que quiera. En segundo lugar porque rompe el estilo ponderado habitual de Moa.

66 egarense, día

#62 Libretto... Estoy de acuerdo, al contrario de lo que dice el tal Soria, no hay ningún símbolo por encima del más humilde de los mortales... Aún si hubiese hablado de principios. Pero hoy en día en el partido de la gaviota no hay principios, solo finales. Y el final del PP, es el mismo que el del PSOE, el poder, luego el poder y por último el poder...

67 1132CPCF, día

DICE QUE EL COMUNICADO "NO VALE" Zapatero: "Estamos en el camino de ver el fin de la violencia" Zapatero asegura, en consonancia con Rubalcaba, que "no sirve" el último comunicado de la banda terrorista. Iglesias está satisfecho: "Es fruto del Gobierno" Rubalcaba, sobre el comunicado: "No es la noticia" Rosa Díez: "Ni Zapatero puede dejarse engañar" Patxi López: "Nos acerca más al final del terrorismo" http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-no-sirve-el-comunicado-de-eta-1276411484/

68 sinrocom, día

65 Hoha. Hay que reportar en publico a todos los cerdos que nos han metido donde nos han metido. La situacion es mucho mas seria de lo que parece, no estamos para eticas ni miramientos. Ademas, no le ha dicho cerda, ha dicho que su aspecto le parece como el de una cerdita. Estoy seguro que en este momento hay muchos millones de españoles que no se lo pensarian dos veces en llamarle cerda, por los estragos que esta causando. Usted debe de ser una persona muy fina y educada. Bien por usted.

69 Askari, día

acedece #20 el salvador de la sra.Griffords es un latino , se llama Hernandez , si mal no recuerdo lo que ponia "el Mundo".

70 sinrocom, día

68 Me llama la atencion, que este bloguero, con el tema tan fuerte como el martirio que sufrio este porbre cura al que se refiere Moa, al tal Hoha, le llama la atencion lo referente a la Pajin. Usted tiene que ser una persona bastante insensible, o le tiene que importar bien poco, las barbaridades que hicieron esos del puño en alto, como lo pone la pajin y los de su manada.

71 lead, día

[La cara de Leyre Pajín, aun siendo de cemento, no es lo grave: lo grave es su incompetencia y sus hechos] Lo grave de Leyre Pajín no es su mejorable físico (si se dejase aconsejar --que puede que lo haga-- por expertos en imagen, ya que ella es una "mujer pública", égalité oblige) sino [1] su falta de títulos suficientes para desempeñar el cargo de Ministro de un Gobierno de España --asunto en el que no está sola--: ni un título universitario, ni experiencia profesional ni empresarial alguna [compárese con sus pares de, por ejemplo, Francia, Italia y Portugal], [2] su falta de fair play, exigiendo hacia ella y los de su Partido un trato correcto que los socialistas no han dispensado a un "hombre público" importante para España como fue Aznar, el anterior Presidente del Gobierno bajo el PP ("Ansar", "Aznar, el del bigotillo", "Aznar, asesino",... entre lo más reproducible) o a los votantes del PP ("tontos de los c.ojones", les llamó ese faro de la intelectualidad que es el alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro) [3] su burla permanente de la inteligencia de los españoles --asunto en el que no está sola en su Partido-- (v gr, "Atención: se va a producir un acontecimiento planetario con la conjunción de dos estrellas del firmamento político..."; "si el PIB fuera la PIB, femenino, la Economía iría mejor";...) [4] su talante totalitario --en lo que tampoco está sola en su Partido y en los Partidos socialistas de todo el mundo--incitando a la delación (en lo del tabaco, lo que es lo de menos: lo grave es reinstituir el mecanismo stalinista), proponiendo una ley en que la Autoridad Administrativa multe por cosas como llamar "feo" o "atentar contra la igualdad de trato", etc. o tener que probar tu inocencia en estos asuntos --lo que se sitúa al margen de una tradición jurídica de más de 2.000 años que se inaugura con el Derecho romano-- etc. Los socialistas, desde que esta nefasta ideología reaccionaria --de vuelta atrás al colectivismo tribal-- se puso en circulación en el mercado de las ideas, no han mostrado nunca, nunca, el mínimo respeto por la Ley (obstáculo "burgués" para que se realice el ideal de "justicia social", "igualdad" y lo que se tercie en el terreno de la propaganda); un gran teórico del socialismo comunista, Antonio Gramsci, lo dejó escrito con meridiana claridad: el Derecho, a través del carácter "interpretativo" con el que se debe de aplicar, es un instrumento al servicio de la política del Partido. Con Zapatero y sus enlodados magistrados y fiscales, el principio --antijurídico-- se ha aplicado puntualmente para servir a los intereses del Ejecutivo (indistinguible, en cuanto poder, del Judicial). Todo eso es lo grave, no su cara ni tener una madre que participa activamente de la corrupción municipal (en Benidorm y con el apoyo de su ahora importante hija).

72 Hoha, día

sinrocom #70 Tú qué sabes lo que siento o dejo de sentir. Pero te lo voy a decir ahora mismo: en este momento lo que yo siento es tu mente cerril. Aquí cada cual comenta lo le place.

73 lead, día

["Uso alternativo del Derecho": una perversión jurídica al servicio "del Partido"] Digo en #71: "el Derecho, a través del carácter "interpretativo" con el que se debe de aplicar, es un instrumento al servicio de la política del Partido." Hay que añadir: Es lo que Gramsci denominaba "Derecho alternativo" o "Uso alternativo el Derecho" http://www.wenceslaoroces.org/arc/laso/articulos/argumentos/3.htm

74 sinrocom, día

72 Aquí cada cual comenta lo le place. --------------------- El que demuestra ser un cerril es usted. Si dice que aqui cada uno comenta lo que la place. Pues usted es el que esta intentando limitar ese placer a nuestro anfitrion.

75 Hoha, día

sinrocom #70 De todas maneras creo Moa no dice la verdad. Sólo está provocando. Todavía no ha entrado en vigor la ley.

76 sinrocom, día

75 Lo que resulta humillante y ofensivo es que una ignorante y necia como ella mangonee tanto en “este país”. ------------------------------------ A esto es a lo que vamos. Menos rasgarse las vestiduras por insignificancias.

77 Hegemon1, día

Hoha: No deja de ser infantiloide que cojas una rabieta y hagas pucheros por una simple observación de Moa sobre la Pajín. Si lo quieres saber, a mi si que me parece que tiene cara de "cerdito" y por esa opinión no creo que te tengas que rasgar las vestiduras ni hacerte la ofendida hipócrita y cinicamente. Si esto es una taberna, me temo que esta taberna es mucho para tí. No deja de ser curioso que estos progres se ofendan por las supuestas descalificaciones de otros que no piensan como ellos a la vez que ellos ofenden y descalifican a trote y moche. ¿Recordamos lo que dicen los "educados" progres sobre algunos de los suyos o de los otros? También, no deja de ser curioso, que un gobierno que tiene en sus filas a la tal Leire que quiere "cuidar" la salud de los ciudadanos sea una persona que cuidándose ella y su salud deja mucho que desear. Recordemos que cuando sale de fiesta, con otras ministras socialistas por cierto, desafía a borrachos, como ella, a soplar en las máquinas de control de alcoholemia dando la Minsitra de Sanida Pajin más que positivo, pasando los limites establecidos. No deja de ser curioso, Hoha, que te escandalices por una opinión personal inofensiva y sin intención alguna, y no te escandalices porque un gobierno quiera imponernos una dieta para mejorar nuestra figura y nuestra salud predicando con el ejemplo de la Leire con sobrepeso, o las hijas góticas, también con sobrepeso, del Presidente. No te escandsalices ni empices a echarnos blasfemias ni condenas por lo que es una critica de la realidad. No deja de ser cuiroso, Hoha, que seas tan cínico/a e hipócrita. Curioso a la vez que miserable.

78 clavius, día

Dejémonos de tonterías; un padre está viendo morir a su hijo: http://castelar-perravida.blogspot.com/2011/01/el.html

79 bacon, día

Hoha Cuando Alfonso Guerra llamó "Carlos II vestido de Mariquita Pérez" a Soledad Becerril o mariposón a Rajoy, ¿te pareció mal, o sólo ocurre eso cuando el aludido es de tu cuerda? Y Moa es un escritor y bloguero, no un político, como Alfonso Guerra.

80 josemp, día

Todos el 5 a las 5, por favor. Lo mejor que dejaron estas Navidades, en mi opinión, fue el villancico que Iñaki Gabilondo entonó para El Mundo. A quien interesen los desafinos de Gabilondo véalos en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

81 bacon, día

"De entre todas las falacias con las que algunos cuestionan el fin de esa irrenunciable libertad de hacer tragar nicotina a aquellos que no fuman, destaca una vez más el rugido del alcalde de Valladolid: Javier León de la Riva, también conocido en su ciudad natal como León de la Metro por su enorme bocaza." De http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/el-leon-de-la-metro.html, el blog de Ignacio Escolar, considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Pero como es de izquierdas puede opinar sobre la boca de un alcalde del PP. Con la boca de uno del PP se puede bromear, con le de Layre Pajín, NO. ¿Te indigna mucho, Hoha?

82 egarense, día

Buena noticia, pero con reservas... Fernando Pando formaliza su marcha del PP y augura más de 50 nuevas bajas http://www.lne.es/centro/2011/01/11/fernando-pando-formaliza-marcha-pp-augura-50-nuevas-bajas/1018061.html

83 bacon, día

Se habla mucho de Cascos, al que le han hecho una cacicada en su partido, el PP. Se habla mucho menos de otro ex-ministro, éste del PSOE, al que en su partido no han tratado mucho mejor: Antonio Asunción, quien ha dicho algo de prácticas stalinistas. A lo mejor es que exagera.

84 acedece, día

Un poco de memoria histórica. Don Pío, podría explicar en algún hilo (en caso de haberlo hecho podría repetirlo o ponernos el enlace) el bombardeo de mezquitas a manos de los del Frente Polpular. En La Vanguardia hablan de que los fascistas "contrataban a moros como mercenarios". En plena "Guerra Civil" ya hablan de "Euzkadi". Y al menos desde 1903 en la Vanguardia se refieren a vascongadas como País Vasco. La historia se repite, demasiadas coincidencias. Edición del martes, 27 agosto 1901, página 6 http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1901/08/27/pagina-6/33403958/pdf.html?search=Pais Vasco El señor Unamtuto Bilbao, 26.—El rector do ia Universidad de Salamanca, señor Unarauno, que es bilbaíno, será el mantenedor de los juegos florales en Bilbao. En el discurso que leerá en aquel acto, elogia el movimiento literario que revela la celebración de los primeros juegos florales en Bilbao. Ataca la idea nacionalista, «ósea á los bizcaitarras», diciendo que Bilbao debe desentenderse de luchas de esta clase, porque es un pueblo que sólo debe mirar hacia su engrandecimiento. Añade que el vascuence muere por ley de vida, que es una lengua que suena á extraño y debe enterrarse con toda la pompa que se merece, haciéndosele unos funerales. Los bilbainos deben desterrar el nombre viejo de maquetos. Añade que la frase «Bilbao para los bilbainos» y «Vizcaya para los vascos»,es renegar de'su raza y debe sustituirse por lo de «todo para todos». ! Hay espectación para oir este discurso Edición del miércoles, 11 noviembre 1903, página 3 http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1903/02/18/pagina-3/33391813/pdf.html?search=Pais Vasco Inglés, miró con rápida ojeada de águila las carcomidas murallas y disimuló una sonrisa toda ironía. Político, evocó ante las tumbas de BUS compatriotas la historia de Wellington, y tocando con sus manos descarnadas y trémulas las desvencijadas lápidas,exciamó: —¡Con muchas piedras así estuvo empedrado el camino de Waterlóo! Liberal, preguntó con interés por la vida política y administrativa del país vasco, el cual conocía principalmente por los estudios de Humbold, y cuando más tarde visitó el palacio de la Diputación provincial, paróse á contemplar el glorioso ventanal de la escalera, en cuyos cristales ha reproducido el arte industrial un cuadro histórico de Eehenaguchía, —¿Qué representa?—preguntó. —La jura de nuestros fueros por el Rey Alfonso VIII de Castilla— le contestó el olealde. Y replicó con marcado dejo de amargura: —¡Pero los Reyes no cumplen yapasados juramentos! Grande era la veneración que me inspiraba sin conocerle aquel hombre, en quien siempre se vio algo así como la encarnación del ideal moderno. Cuando le conocí acababa de leer su reciente discurso de Edimburgo, aquella valiente y ¡hermosa defensa de sus actos y de 6us ideas respecto al pueblo irlandés, hecha con palabras y conceptos de fuego germinados en aquella cabeza cubierta de canas, como lava que surge del seno de la montaña cubierta de nieve, Edición del sábado, 29 agosto 1936, página 1 http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1899/03/06/pagina-1/33136807/pdf.html?search=Pais Vasco Nota del día lo más fuerte (…) Descontados los mercenarios, esos extranjeros del Tercio y esos moros del Bif, a quienes sólo atraen la paga y el botín, los otros, aunque tengan distintas- banderas y se muevan arrastrados por diferentes estímulos, coinciden todos en la misma pasión rencorosa y en el deseo de hacer marcha atrás en la carrera de las ideas, contraería a sus negros designios, Y no se baten mal. Al contrario, exageran insensatamente su resistencia desesperada, que no conduce sino a un sacrificio inútil de vidas, como se ha visto en el cuartel gijonés de Simancas y en, el Alcázar toledano, como se está viendo en Oviedo, donde el heroísmo de los sitiados nos hace pensar en una degeneración del valor, desviado de las líneas por donde asciende el sacrificio voluntario a sus expresiones sublimes. No. No se desprecie al enemigo por su abigarrada, composición.- Es fuerte por el odio que le llevó a encender esta guerra sin cuartel, que tanto estrago ha Causado ya. Y, por otra parte, ¿acaso el ejército de la Libertad, nutrid.o por republicanos burgueses y proletarios, y en cuyas filas cuentan hasta los nacionalistas vascos, que son católicos, no presenta una parecida c-onfusión de ideologías? ¿Es que no existe en las milicias populares la multiplicidad de banderas? Pero todas las fuerzas que luchan en defensa de la República son antifascistas. Las une estrechamente un sentimiento de dignidad humana, el propósito inquebrantable de mantener la soberanía popular y el afán patriótico, tercamente combatido por la reacción, de ver a España dueña de sus destinos. EL NUEVO ORDEN REVOLUCIONARIO La Generalidad controlará el Banco de España en Cataluña Edición del viernes, 09 octubre 1936, página 1 http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1899/03/06/pagina-1/33139341/pdf.html?search=Pais Vasco CONSEJO DE LA GENERALIDAD El presidente de Cataluña y el primer consejero saludan telegráficamente al primer presidente de Euzkadi El Presidente de! País Vasco y el de la Generalidad En la Presidencia se recibió el siguiente telegrama: «Bilbao.—Presidente vasco a Presidente de la Generalidad de Cataluña: Con honda emoción desde el árbol de Guernica, donde el Pueblo Vasco ha tenido a. bien nombrarme su Presidente, enviole un saludo extensivo a gran pueblo catalán, haciendo votos porque nuestras relaciones sean cada vez más cordiales, por la Libertad y la victoria' Salúdale, Aguirre.» Su Excelencia ©1 P e d e n t e de la Generalidad correspondió con el siguiente: . ^Presidente Generalidad a Presidente Pueblo Vasco: Recibido telegrama y en nombre Pueblo Cataluña salúdate emocionado y en vuestra persona al heroico Pueblo Vasco en esta hora histórica recobramiento personalidad precursora victoria. Companys.» Audiencias El Presidente de la Generalidad recibió en audiencia n] cónsul de Suiza nnien arnmpnñnha a] f-eflor Nicola, Mío del Presidente de' Consejo Federal de aquel pafs: y s don Pedro Cor-ominas, presidente del Consejo de Estado. Felicitación al presidente de Euzkadi El consejero primero Terradellas ha dirijido a Aguirre presidente de Euzkadi el siguiente telegrama... Edición del miércoles, 14 octubre 1936, página 1 http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1936/10/14/pagina-1/33139887/pdf.html?search=Pais Vasco Aquella plausible iniciativa diplomática de humanizar nuestra espantosa guerra civil, que preció haberse atascado en Londres apenas se hizo pública, no fracasó completamente, a juzgar por unas declaraciones del jefe del Gobierno autónomo del País Vasco. Edición del viernes, 08 enero 1937, página 1 http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1936/10/14/pagina-1/33115923/pdf.html?search=Pais Vasco Por otra parte, la Delegación del Gobierno vasco se- esfuerza en armonizar los intereses de Cataluña y Vasconia en todos aquellos casos en que por incomprensión o desconocimiento de los elementos que intervienen, surgen algunas dificultades en relación con eí normal desenvolvimiento de la Banca, la industria o el comercio de ambas regiones. Por cierto que el representante de Vasconia, al tratar de este punto sugirió la idea de que Cataluña hiciera otro tanto, estableciendo una Delegación en Bilbao. Ello facilitaría considerablemente tan interesante labor y aproximaría sobremanera ambos pueblos hermanos. El ministro vasco propugnó por una mayor comprensión y libertad de pensamiento para todas las ideas y dijo que ellos, por su parte, combaten al fascismo para construir una República federal, de gran contenido social, progresiva y revolucionaria, pero generosa, humana y sobre todo respetuosa con todas las doctrinas y todos los idearios. .Terminó expresando ei convencimiento de que "el sentimiento de catalanidad se impondrá al fin y hará resurgir la Cataluña esplendorosa que todos los catalanes ansían.

85 egarense, día

La Mona Lisa: un enigma menos http://www.youtube.com/watch?v=YyDNDZPnHiI&feature=sub

86 LeonAnto, día

#69 Askari: Si es un salvador es un hispano, si es un delincuente un latino.

87 LiBReTTo, día

#66 egarense... Para mi lo grave es el uso del lenguaje. Los ciudadanos no hablan así pero ellos tienen interiorizado lo de la pertenencia y el poder absoluto del partido. Lo que dijo Soria sobre la gaviota es una consigna para que la escuchen todos los "díscolos" del PP. Soria: nadie está por encima de la gaviota. Stalin: nadie está por encima de la hoz y el martillo. Hitler: nadie está por encima de la esvástica. Los tiempos han cambiado y ahora no nos fusilan, pero no han cambiado tanto. Al menos en España no hemos llegado a la auténtica democracia, estamos en la partitocracia. #83 bacon... No exagero. Lanzar consignas del tipo "nadie está por encima del partido" es retroceder a la noche de los tiempos políticos, años treinta. ¿Dónde dejamos el debate de ideas? ¿Dónde está la democracia interna? Unos defienden al PP haga lo que haga, otros defienden al PSOE haga lo que haga. Volveran a sacar cerca de 20 millones de votos entre ambos partidos. Tenemos lo que nos merecemos. Cascos y Asunción son víctimas del totalitarismo político que hay en España. Lo que necesitamos para salir de la crisis no es cerrar filas sino todo lo contrario, debate de ideas sin límites.

88 egarense, día

¡GENIAL! Marvin Gaye & Tammi Terrell - Ain't no mountain high enough http://www.youtube.com/watch?v=IVFT7i94zQU&feature=related

89 egarense, día

Mejor esta grabación. http://www.youtube.com/watch?v=Xz-UvQYAmbg&feature=related

90 egarense, día

Giralda de Sevilla, Torre del Oro... ¡Qué sinvergüenzas! ¡Cien años de honradez! El PSOE de Cuenca dilapida 400.000 euros en regalar viajes de AVE Juan Ávila reparte billetes de tren bajo la indiferente reacción del presidente Barreda. http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/cuenca/2011/01/10/barreda-juan-avila-psoe-castilla-mancha-ave-cuenca-renfe-cospedal-elecciones-candidato-diputacion-tofino.shtml

91 egarense, día

Más madera... El presidente canario asume una agenda apretada y sin tiempo para estudiar determinados asuntos Rivero: Para un roto y un descosido Los desplazamientos del jefe del Ejecutivo salen al erario público por varios miles de euros http://www.periodistadigital.com/canarias/gran-canaria/2011/01/11/rivero-para-un-roto-y-un-descosido.shtml

92 Timoteo, día

- Sobre la libertad y la idea de libertad. Dice D.Pío en este hilo: -****Sebastián Urbina (Su blog: http://sebastianurbina.blogspot.com/) y otros me han presentado este problema, que resumo: “Si, como usted dice, no nacemos ni morimos por propia voluntad, ni tenemos los dones y facultades que desearíamos, nuestro cuerpo funciona al margen de nuestra voluntad y de nuestra consciencia, y nuestro destino depende en medida demasiado grande de accidentes, casualidades, etc.; y, como usted dice, somos al modo de moléculas de agua en un río, que entrechocan entre sí sin que ello impida que la corriente del río marche en una dirección que las moléculas no pueden conocer, entonces, ¿dónde queda la responsabilidad del hombre por sus actos, y, por tanto, su libertad?”.  Como dice Urbina, esa meditación “hay que meditarla” a su vez (Ver blog 1 de enero).- Respondo: Esas moléculas de agua que entrechocan entre si no pueden impedir que la corriente del río siga su propio curso, que ellas no pueden conocer, pero si pueden conocer (si estuviesen dotadas de la facultad de razonar que posee el individuo humano adulto) que de su modo de relacionarse (chocante o cooperante) depende que el agua del río (la sociedad que ellas componen, a la que pertenecen y dan forma ) transcurra turbulenta o pacíficamente y que ellas mismas puedan sentirse, o confusas, inseguras y mal, en un caso o, por el contrario, lúcidas, seguras y bien en el otro. En su actividad social, de interrelación, es donde queda la responsabilidad del hombre por sus actos y, por tanto, su libertad. Esta sintética respuesta, que noes suficiente para dejar claro el concepto de libertad, puede servir para proporcionar una orientación que facilite el estudio en más profundidad del problema psicológico de la libertad del hombre, cuestión fundamental para las ciencias morales, sociales y jurídicas, cuyo conocimiento nos acerca al conocimiento de causa de la realidad humana, que es inseparablemente de condición social e individual, y al del correcto comportamiento racional en sociedad, que es conveniente y necesario para el desarrollo y satisfacción individual del ser humano. En el lenguaje corriente se identifican acto voluntario y acto libre. Esta confusión es un grave error. Pues todo acto libre es voluntario, pero no todo acto voluntario es libre. Esta confusión imposibilita que el término libertad, que se usa a diestra y siniestra como idea fundamental en la organización del grupo humano, se utilice con un significado común y que sirva para cohesionar (socializar) las actividades individuales y si posibilita que sirva, al estar carente de significado común, de instrumento de confusión y disociación, que es lo que sucede.

93 egarense, día

#92 Timoteo... Es más sencillo que todo eso. La libertad consiste en seguir la voz de nuestra conciencia. Entrar en la corriente de la evolución. Seguir el plan del Único. Hollar el sendero. La libertad está en aquello que dijo el Maestro: Padre, hágase tu voluntad y no la mía... Utilízame como instrumento de Tú obra...

94 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Félix Ayuso Pinel, José Manuel Baena Martín e Isidro Jiménez Dual 11 de Enero de 2011 - 09:10:17 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/felix-ayuso-pinel-jose-manuel-baena-martin-e-isidro-jimenez-dual-8864/

95 1132CPCF, día

A partir de las 22:15 horas César Vidal entrevista esta noche a Francisco José Alcaraz Hablará sobre la nueva tregua trampa de ETA y las movilizaciones que ya están preparando. http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/cesar-vidal-entrevista-esta-noche-a-francisco-jose-alcaraz-1276411544/

96 egarense, día

Una pequeña joya de la época en que los negros aún eran machacados en USA, pero ellos nos echan en cara lo de América y la Leyenda Negra. Para leyenda negra, la de ellos... The Marvelettes Please Mr. Postman http://www.youtube.com/watch?v=-nuEY6fQgzk&feature=fvw

97 Penado, día

En el verano de 1936, en el pueblo toledano de El Campillo de la Jara, donde no había frente de guerra y el pueblo estaba en paz, las autoridades republicanas se reunieron y elaboraron listas de hombres que debían ser fusilados con criterios tan dispares como ser agricultor propietario, ser médico, ser criado del médico o rezar el rosario. En los pueblos pequeños las noticias vuelan de boca en boca y estando mi abuelo y bisabuelo (de 22 y 49 años de edad respectivamente), pequeños agricultores que no se habían significado políticamente nunca, cenando tras una dura jornada de trabajo en el campo, alguien del pueblo se llega a nuestra casa y espeta “idos corriendo que os van a matar”, lo cual hacen. Salen corriendo con lo puesto y se ocultan a las afueras del pueblo aprovechando la oscuridad de la noche e inician marcha monte a través, en dirección al pueblo de Puente del Arzobispo, donde estaba la línea del frente y donde esperaban encontrar amparo. Por el camino se van encontrando con otros hombres huidos y hacen grupo. Ven en la oscuridad de la noche en la lejanía la luz de un cigarro, lo que desencadena su huida en tropel al creer que eran sus perseguidores (narra mi abuelo que era tal la desesperación con la que corría para salvar su vida que no se dio cuenta que su padre desfallecido se había quedado retrasado). Tras toda una noche a marcha forzada, llegan a Puente del Arzobispo y un soldado moro que guarda la entrada del pueblo les da el alto, teniendo que esperar los huidos a la autorización de las autoridades nacionales para poder pasar a zona nacional. En esto, se ve llegar a un hombre joven por el camino al que reconocen como el médico del pueblo, Don Valeriano, hijo del secretario del Ayuntamiento, Don Fidel, al que habían matado los milicianos unos días antes en una cuneta a las afueras del pueblo. El médico era hombre joven como mi abuelo, con la carrera recien terminada, no acostumbrado a la dureza del trabajo del campo y venía huyendo de las sacas de las autoridades republicanas. Entonces el grupo de huidos empezó a llamarle para que se acercara sin miedo y este al oir las voces se dio media vuelta y volvió sobre sus pasos como un zombi. Entonces mi abuelo tomó una caballería de las que solía haber atadas pastando en los cercados a las afueras de los pueblos y montandola de un salto salió corriendo en su busca. Cuando lo alcanzó, el médico se encontraba destruido moralmente y físicamente por la peripecia vivida en los últimos días que le había destrozado la vida, hasta el punto de no reconocer a mi abuelo. Ante la huida de estos hombres, como represalia encarcelaron y torturaron a sus mujeres, las cuales pasaron la noche rezando el rosario en la checa a la espera de lo que decidieran hacer con ellas las autoridades republicanas al día siguiente. A una de ellas la liberaron ya que estaba amamantando a un hijo de meses y al resto las llevaron a las afueras del pueblo y las fusilaron. Fueron 6 mujeres, mi bisabuela, la mujer del médico, la mujer del chofer del médico (pues en estos tiempos lo normal era que el médico no supiera conducir y necesitaba a alguien que le llevara a las visitas en lugares apartados) y otras 3 mujeres más. También saquearon sus casas robando muebles, enseres, aperos y ganados. Nunca pensaron los perseguidos que llegarían al extremo de ensañarse con sus madres y esposas las salvajes autoridades republicanas. El brazo ejecutor de los fusilamientos, al parecer fueron unos milicianos llegados desde el pueblo toledano de Polán, que iban de pueblo en pueblo haciendo este tipo de trabajitos, de los cuales nunca se supo terminada la guerra. Enterado de rumores según los cuales iban a destruir la placa conmemorativa de estos hechos que había en la fachada de la iglesia del pueblo, me desplacé desde Madrid donde resido para obtener fotos, pero llegué tarde pues ya habían picado toda la fachada de la iglesia. Me desplacé entonces al lugar donde fueron asesinadas, pues sabía que allí había un monumento conmemorativo. Probablemente por lo apartado del lugar, en una carretera abandonada, no han reparado en su existencia y a lo mejor no lo destruyen. Efectivamente, allí se encuentra la cruz.

98 latitas, día

Señor Moa, creo que esto puede ser de su interés. Recogido en el diario Las Provincias de Valencia. No diga «gay», diga «LGTB» El Consell de la Joventut crea «la guía de lenguaje no heterosexista», en la que recomienda sustituir términos como «gay» por las siglas LGTB, que engloban a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. http://www.lasprovincias.es/20110111/comunitatvale... Estamos rodeados. Que alguien nos proteja, por Dios.

99 manuelp, día

# 98 latitas Quizá mejor alternativa que pedir protección sería tomar ejemplo de los legionarios franceses en Camerone. Solo Maudet junto con 16 Legionarios y algunos heridos mantiene una leve resistencia, sus compañeros o han muerto o ya han sido capturados. Poco a poco van siendo tomadas las posiciones defensivas de los legionarios y Maudet junto a seis hombres mas van quedando arrinconados en una de las dependencias de la Hacienda. Entre ellos se encontraba Morzyrcki, el sargento que en dos ocasiones había contestado al emisario mexicano. Tras otra descarga Morzyrcki cae al suelo y Maudet comprendiendo que eso es el final ordena una carga a la bayoneta hacia el exterior de la dependencia con el estan los cabos Maine y Berg y los soldados Constantin, Leonard y Wensel. Inmediatamente otra descarga de las tropas mexicanas acaban con la vida de Maudet y dos legionarios más. ¨ Eran las 18:00. Los sobrevivientes, los cabos Maine y Berg y el raso Wensel –un polaco– retrocedieron hasta ponerse hombro a hombro frente a una de las paredes de la hacienda, presentando sus bayonetas como única defensa. http://www.legiopatrianostra.com.ar/camerone.html

100 1132CPCF, día

LE MATARON EN UN TREN Un grupo de cristianos se enfrenta a la policía egipcia tras el asesinato de un copto Un cristiano ha muerto en Egipto por los disparos de un policía en un tren. Tras el asesinato se produjeron disturbios frente al hospital. Carta de un sacerdote copto al líder del islam en Egipto: la hipocresía del mundo islámico http://www.libertaddigital.com/mundo/matan-a-un-cristiano-en-un-tren-en-egipto-1276411584/

101 Timoteo, día

93, egarense. Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que para el creyente que tiene fe en las instrucciones del Maestro al que te refieres, es más sencillo conocer el camino de la libertad y caminar por el, camino que según esas instrucciones es el de la aceptación de la voluntad de Dios y el amor al prójimo. Pero reconocerás que esas instrucciones ni son del conocimiento común, ni es común la interpretación de ellas para todos los que las han recibido y ni siquiera es común la creencia en la existencia de Dios. Y en esta realidad, en la que estamos, me parece que no debes considerar superfluo el recurso al ejercicio de la razón, que es más tortuoso y complicado que el de la fe que tú posees, pero que hace posible también descubrir ese camino que ya conoces y caminar por él.

102 egarense, día

Desde luego hay que controlar la "inmigración ilegal", pero me sorprende que no sienta la necesidad de controlar la "politiquería anormal", que es mucho más peligrosa y más gravosa para el país. Tanto que cualquier otro tema de discusión en este país es una frivolidad. Nada, pero nada, hay que discutir mientras no discutamos como vamos a hacer para echar a tanto vividor empezando por su "bajeza" don Juan Carlos I... Pablo Barranco: “Tenemos la inexorable necesidad de controlar la inmigración ilegal como invasión silenciosa” http://www.minutodigital.com/2011/01/08/pablo-barranco-tenemos-la-inexorable-necesidad-de-controlar-la-inmigracion-ilegal-como-invasion-silenciosa-que-es/

103 Hoha, día

Hegemon1 #77 Estás patinando y no sabes ni por dónde te da el aire. Yo no he calificado el blog de taberna, ni mucho menos. Consideraría una salida de tono impropia de este blog entrar a calificar el físico de la gente. Ahora bien, si Moa lo quiere hacer con una segunda intención, vale. Lo tomaremos como un juego. Así que repito. Dudo de que Moa crea realmente que Pajín es muy fea porque, además, no lo es. Objetivamente, yo no lo creo. Al contrario: pienso incluso que es monilla si no me dejo llevar por la animadversión que me despiertan sus actuaciones. Creo que lo que hace Moa seguramente es cachondearse indirectamente de la futura ley que multará por llamar feo a alguien. Bacon #79, #81 Te confundes. Esos que nombras no son de mi cuerda. Alfonso Guerra ha sido y es un bocazas indecente. No me sorprendería ninguna grosería de su parte pero sí de Moa.

104 egarense, día

#101 Timoteo... A través del pensamiento no encontrará jamás la libertad, porque la mente es limitada, solo es capaz de reconocer lo que los sentidos perciben. Y para alcanzar la libertad debes poseer el conocimiento y solo puede ser asimilado por la conciencia. La conciencia que es esencial, por expresarlo de alguna forma, si es capaz de asimilar el conocimiento, pero para alcanzarlo debes conectar con la Fuente de todo conocimiento, y eso solo es posible cuando entras en el Sendero del Discipulado, donde se estudia el verdadero conocimiento de la Naturaleza. Ahí, en el Sendero es donde cada uno empieza a ser libre... Esto podrá sonar metafísico, raro o presuntuoso, pero es la pura verdad.

105 solapado, día

#103 Hoha, ¿Que te sorprendería una grosería por parte de Moa? Pero, ¿tú lees regularmente este blog? ¿No fue Moa quien, hace un par de posts, llamó hi*os de p*ta alos que rotulaba cosas en inglés en Navidad?

106 solapado, día

Concretamente, aquí: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-razon-estupida-sentimiento-de-la-vida-y-canciones-ninos-en-la-gran-hambruna-8747/

107 Hoha, día

Solapado #105 Eso no es una grosería. Es llamar a las cosas por su nombre. Yo rompo de los escaparates todos los carteles en inglés que puedo.

108 acedece, día

http://www.liberal.cl/foros/discussion/4838/republica-vs-democracia/#Item_0 REPUBLICA vs DEMOCRACIA

109 Askari, día

LeonAnto #86 No conocia esa distincion politicamente correcta entre hispano y latino cuando me refiero a un señor que habla español como lengua materna y que vive en EEUU. Si ahora nos ponemos muy malpensantes podemos discutir si el acto de salvar la vida a la Sra.Griffords es propio de un delincuente o de un heroe.

110 1132CPCF, día

DIJO QUE IRÍA A LA "PRÓXIMA" Alcaraz emplaza a Pons a cumplir su promesa y estar con las víctimas el 5 a las 5 Alcaraz ha llamado en esRadio a participar en la manifestación del día 5 en Madrid. Se dirigió en especial a González Pons. Vídeo: César Vidal entrevista a Francisco José Alcaraz http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/no-mas-mentira-no-mas-tregua-trampa-marcha-con-las-victimas-el-5-a-las-5-1276411604/

111 LeonAnto, día

#109 Askari: Se trataba a de un comentario, al hilo de lo que yo había sostenido, hace semanas, y luego también Moa, en cierto sentido, al respecto del término Latinoamérica. Ya que es difícil erradicarlo, gracias a tantos papanatas, citar Latinoamérica para lo malo e Hispanoamérica para lo bueno.

112 Hegemon1, día

103# Hoha: Admito que las corrientes de aire son muy malas. El consejo va también por tí ya que donde dices "digo" ahora dices Diego: "60 Hoha, día 10 de Enero de 2011 a las 22:18 Considero inelegante el comentario relativo a “su imagen” que hace Moa sobre Pajín; propio de una taberna o de un blog de pacotilla. Ya se ven las “taras” de cada cual" ¡¡¡Repito, las corrientes son muuuuuyyyy malas!!...¡¡y las taras también!!

113 egarense, día

Alex Jones emite una alerta mientras ciertas facciones en el Congreso estadounidense se mueven rápidamente para aprovechar el trágico tiroteo en Arizona y aprobar leyes de control armas y restricción a la libertad de expresión. Emergencia: Políticos piden fin a derechos en EE.UU. por tiroteo de Jared Loughner http://www.youtube.com/watch?v=Ejqd9kEGF6U&feature=sub

114 sinrocom, día

Este Hoha, no llega ni a aprendiz de "mosca cojonera". Que "hohonudo el tio".

115 sinrocom, día

Ayer en el Gato al agua, ese energumeno descerebrado Carmona, ya dio la nota mas alta. Esta arruinando el programa. Si mi paisano Antonio Jimenez, no le para los pies a ese individuo, se a a salir con la suya de que la gente cambie de canal cada vez que le vean la geta. A los "moscos cojoneros" hay que aplastarlos en el momento que se les vean las intenciones.

116 egarense, día

Hoha no es Leyre Pajín No estuve de acuerdo con Hoha cuando reprochaba a Moa que llamase a la Pajín, fea, y que tenía "cara de cerdito". Los-as poderosos-as, deben soportar las críticas del pueblo, sopena que se difame o se les acuse de algo falso. Pero está claro que quién está en el disparadero es susceptible de descalificaciones y chasquarrillos. Lo mismo les pasa a los que forman parte de otros colectivos. Estar "de cara al público" tiene estos "gajes". Tampoco estoy de acuerdo con Hoha en la cuestión del inglés. Yo prefiero que cada uno haga lo que crea más oportuno. Si alguien prefiere ponerle a su negocio un título anglosajón es muy libre de hacerlo en mi opinión. Pero Hoha tiene derecho a pensar y decir lo que crea oportuno. Y no por ello los demás deben descalificarle-la más allá de expresar su desacuerdo. Empezar con "moscas cojoneras" y demás lindezas me parece una falta de respeto, y una falta de elegancia entre compañeros, en este caso, de blog. Como se suele decir "así es como empiezan las peleas"...

117 sinrocom, día

Querido ega. Hoha, día 10 de Enero de 2011 a las 22:18 Considero inelegante el comentario relativo a “su imagen” que hace Moa sobre Pajín; propio de una taberna o de un blog de pacotilla. Ya se ven las “taras” de cada cual. -------------------------------------- ¿A esto es a lo que llamas tu compañerismo?

118 Hegemon1, día

Egarense. con todos los respetos, el blog no es como estar en misa. Con todos los respetos y muy lejos pensar en ofenderte, cansas un poco con eso de pretender dar lecciones a los demás de buenas costumbres y educación. No se que quieres que hagamos en el blog, la verdad.

119 egarense, día

Hegemon1, Sinrocom Por supuesto que no soy quien para dar lecciones, pero sí, para expresar una opinión. Cuando alguien descalifica inapropiadamente a un grupo de compañeros como hizo Hoha, eso no justifica, en mi opinión que los demás se pongan a su altura. De todas formas, no creo que quisiese ofendernos ni a nosotros ni a Moa, cuando dijo esas palabras. Creo que su crítica era constructiva. Trataba de hacerle ver a Moa que con ese lenguaje por parte del patrón, el blog, podría convertirse en lo que el-ella expresaba como taberna y pacotilla... Lo que el-ella no comprendió en ese momento fue que las palabras empleadas por Moa, tenían un sentido, y estaban echas a conciencia, en mi opinión, por lo que la imbécil de la ministra acababa de declarar poco antes. No nos damos cuenta que la verdadera oposición en este país la hacemos nosotros. Algunos periodistas y los grupos de opinión como el nuestro, y muchos otros. Y eso obliga a veces a subir el listón, como hizo Moa. Pero insisto en que no debemos olvidar que somos un grupo, que somos pocos, y que debemos estar unidos. Y la única forma es trazar una raya, por la que no pasemos nunca... Y eso va por Hoha, los demás, y por mí el primero...

120 egarense, día

Imbécil adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente. [Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.

121 egarense, día

Dando ejemplo... Zapatero vulnera la ley y continúa fumando en el avión presidencial http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/01/04/zapatero-vulnera-la-ley-y-continua-fumando-en-el-avion-presidencial.shtml

122 sinrocom, día

Pero no te olvides ega, que a veces la oposicion la estamos haciendo a la "imposicion", de la imbecilidad. Y aqui en este pais sobran muchos voluntarios a formar parte de esa imbecilidad.(Imbecilidad que esta destruyendo el pais, dichose de paso).

123 egarense, día

#122 Sinrocom... Es cierto que a veces aparecen elementos heterogéneos en el blog, por ser elegante. Y que el horno no está para bollos. Pero Hoha a la cuál sigo como al resto, no creo que forme parte de ese grupo al que aludía. Podremos coincidir a veces, otra veces no, con él-ella, pero por sus declaraciones a lo largo del tiempo, creo que se le-a puede considerar compañero-a

124 egarense, día

Lo que si le agradecería a Hoha, es que si bien, está en su derecho, de reservar su identidad, por lo menos, nos diga si es varón o hembra, hembra o varón, porque a veces referirse a el-ella, como ven es un coñazo...

125 sinrocom, día

123 Pues mas me das la razon. Si dices que a Hoha se le puede considerar compañero/a, por sus declaraciones a lo largo del tiempo, y no es de esos voluntarios a formar parte de la imbecilidad que hemos mencionado, pues tirar piedras contra su tejado, ¿de que es?.

126 Hoha, día

Hegemon1 #112 Para que quede clarito. Mantengo lo de la taberna y sólo quedaría disculpado el comentario chocarrero si verdaderamente se trata de una mofa a la ley de la defensa de la dignidad. En “El gato al agua” el chulito de García Serrano se permitió el desatino de comentar que Pajín (otra vez) no se lavaba el pelo con la debida frecuencia. Vidal Cuadras dijo posteriormente en otro programa que es una torpeza y una bajeza (no recuerdo exactamente los calificativos) que un periodista o político serio se meta con la imagen de un político. Esto es algo intangible, vino a decir. El propio alcalde de Valladolid tuvo que reconocer públicamente su metedura de pata. Sinrocom #114, #115 Lo único que se te ocurre es insultar y encima con unos términos muy manidos. Está clara tu tolerancia: aplastar a quien no piensa como tú. ¡Qué insignificante espécimen! Yo creo que Carmona anima la discusión. Es interesante conocer con qué argumentos se defiende el contrincante.

127 sinrocom, día

126 Ya se te va viendo el ramalazo Hoha/o/e.

128 egarense, día

#125 Sinrocom... Pues puede ser de alguien que no ha comprendido el alcance de unas declaraciones del patrón. Simple y llanamente. El hecho de que compartamos una base ideológica, por decirlo así, no quiere decir que seamos iguales. Tenemos cada uno de nosotros nuestra propia visión, dentro de ese mínimo de coincidencia. Y además, somos gente crítica, acostumbrada a no "comulgar con ruedas de molino", y está bien que sea así, y que estemos dispuestos a reprocharnos cosas entre nosotros mismos, pero dentro de un orden, uno que no nos haga olvidar, quienes somos y porque estamos aquí. Además uno puede cometer una torpeza, o dos, pero eso no lo convierte en torpe. A veces, uno se desahoga en el blog, con alguien, cuando su enfado realmente es con otra persona, por algo que ocurrió minutos u horas antes. Por eso, también la paciencia entre nosotros, debemos cultivarla. Se puede ser crítico hasta durmiendo, pero eso no es obstáculo para ser pacientes también, y por supuesto tolerantes, no solo con las ideas, sino con la forma de expresarlas, al menos, hasta un límite...

129 egarense, día

Sinrocom #114, #115 Lo único que se te ocurre es insultar y encima con unos términos muy manidos. Está clara tu tolerancia: aplastar a quien no piensa como tú. ¡Qué insignificante espécimen! Veis como es cierto que "así" es como empiezan las peleas. Y no doy la razón ni a unos ni a otros. Pero ya sois grandecitos, allá vosotros...

130 sinrocom, día

126 Sinrocom #114, #115 Lo único que se te ocurre es insultar y encima con unos términos muy manidos. Está clara tu tolerancia: aplastar a quien no piensa como tú. ¡Qué insignificante espécimen! Yo creo que Carmona anima la discusión. Es interesante conocer con qué argumentos se defiende el contrincante. -------------------------- Aplastar al hijo de p-uta que siempre le da un ataque de tos cuando los demas contertulios estan comentando algo serio que concierne a la defensa de la justicia y el derecho del pleno de la ciudadania, tras el atropello tan tremendo que sufrimos los españoles por parte de este gobierno traidor y tirano. Tolerancia cero ante las i.mbecilidades.

131 Hoha, día

Egarense #116 Evidentemente que no soy Pajín. De todas formas, gracias por tu comentario. Coincidimos al menos en que es interesante mantener las formas en el blog. Lo que tú dices subir el listón en este caso sería más bien saltárselo.

132 egarense, día

#131 Hoha... Mira, nosotros, incluido Moa, somos personas críticas ante una "casta" política deleznable. Tanto que a veces resulta muy difícil controlar nuestras propias emociones. La indignación en la que estamos instalados gracias a las actividades de la "pandilla" a la que me refería antes, es enorme, créeme. Y es muy comprensible que perdamos los papeles alguna vez. Nosotros somos críticos, intentamos ser honestos y practicar aquello que los poderosos desprecian: la bondad, el compromiso, el amor a una patria... la lealtad, la solidaridad entre hermanos. Pero no somos San Francisco de Asís, ni la sombra vamos. Por eso nos atascamos con cierta frecuencia. Así que... "perder las formas" con personajes como la Pajín, pues tampoco es para "rasgarse las vestiduras", siempre que esa "pérdida de formas" se limite a "excesos verbales"...

133 Hegemon1, día

Egarense: ¿Un grupo de qué? ¿Estar unidos a cuento de qué? Repito egarense, te estas erigiendo como una especie de "madre" del blog, o "gestor" o "vigilante" de las buenas maneras de educación y comportamiento en el blog llegando a extremos de crear una situación que para nada se asemeja a la realidad. Hace tiempo que Moa ha querido sacar algo del blog más que un simple intercambio de opiniones y no se ha hecho nada. No somos un grupo, que yo sepa, en el que rijan o se hayan establecido unas normas de comportamiento, salvo las de la educación, por las que nos tengamos que guiar y comportar. Además, egarense, con todos los respetos, no te pega lo de interpretar de forma "buenista" lo que quieren decir o las intenciones de los demás.

134 Hegemon1, día

Pues para que le quede bien clarito a Hoha y a quién se de por aludido. La Pajín no se lava el pelo con la debida frecuencia. Es una observación que hago tras verla un día si y otro también por la TV. A mi me parece que tiene cara de "cerdito" y por ello no creo que ofenda a nadie. Salvo al que se ofende de forma ingfantil y como beatos se llevan las manos a la cabeza por ver un tobillo desnudo a una chica que llaman "devergonzada" El criticar a la gente, y sobretodo políticos, está al orden del día y es un derecho de la libertdad de expresión dentro de los limites del decoro y de la misma libertad de expresión sin caer en el delito ni en la falta jurídica o penal. Y para que quede bien clarito, yo no pertenezco a ningún grupo. Defiendo aquí mis ideas, las expreso y digo lo que pienso utilizando la libertad de expresión que se supone en este blog. Si alguien coindcide conmigo mejor, si no para eso esta este medio, para la discusión intelectual.

135 Gogol, día

LA ETA SIEMPRE FUE EL BRAZO ARMADO DEL PSOE (PERO NO SÓLO). La ETA liquidó el régimen de Franco al colaborar en el asesinato de Carrero; La ETA aceleró la subida al poder del PSOE, arrinconó y derrotó a la derecha española en la Transición; con su participación en el 11-M, derrotó a Aznar y procuró el cambio de régimen que padecemos. Ahora los etarras quieren que se cumpla el pacto que hicieron con los prebostes del PSOE, es decir, la autodeterminación de las provincias vascongadas y navarra y el desmembramiento de España, si no se produce inmediatamente, antes de las generales habrá una oleada de atentados terroristas terribles, correrá la sangre como nunca antes; y después vuelta a empezar, a negociar otra vez, hasta que los españoles cedamos ante el terror y el horror.

136 Gogol, día

ANTE LA CRISIS. Ante la escasez de comida y de trabajo, en mi forzada pobreza, Señor, no permitas que enferme, que me desespere, dame alegría y fuerza, dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado y las injusticias no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerles remedio, y ayudar a los demás en su dolor. Santo Tomás Moro.