Pío Moa

« Defensa de la nación española | Principal | La necesidad espiritual »

El respeto y unas evidencias

6 de Octubre de 2006 - 12:08:47 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Por razones de horario no suelo oír el programa de Jiménez Losantos, pero cada vez que lo oigo me da una alegría. Su virtud principal me parece la falta de respeto a lo que no es respetable. Contra lo que pregonan los meapilas seudodemócratas, el respeto es un bien económico, por tanto limitado, y no debe dilapidarse. Nadie puede respetar a todo el mundo, ni todas las opiniones, etc. Si usted respeta a la ETA, o a las payasadas de Zapo, Carod, Cebrián, Ibarreche o a Maragall, no puede respetar –solo fingirlo– a España, a la democracia o a las víctimas del terrorismo. De un modo u otro termina usted haciendo el juego a aquellos.

Cosa muy diferente es que esos enemigos de España y de la libertad tengan derecho a expresarse; por supuesto, se lo garantiza la misma democracia española que ellos intentan destruir. Pero cuanto más se expresen tales sujetos, más precisa y desconsideradamente debe ponerse en evidencia su extremada vileza.

Además, durante tres decenios esa gente se ha permitido manifestar su absoluta falta de respeto a todo lo que es respetable, con un estilo reveladoramente provocador, chabacano, macarril e intimidatorio. Y ha intentado silenciar, y silenciado a menudo, las voces críticas o discrepantes, Federico lo ha sufrido en carne propia. Desde la COPE nadie sugiere quitar la palabra al hipócrita mierdecilla Gabilondo, tan solidario de los mafiosos chequistas autores del video famoso. En cambio PRISA y el PSOE mantienen una campaña constante para asfixiar la voz libre y democrática de la COPE, de LD o de El Mundo. He aquí la diferencia. No se trata de imitar sus indecentes estilos, sino de replicarles con la máxima claridad y contundencia. Nada de respeto con lo que evidentísimamente no lo merece.

-------------------

Discrepo de García Trevijano en muchas cosas fundamentales, pero la evidencia es la evidencia:

"En nombre de la unidad de España, en nombre de su historia, en nombre de la libertad política y de la democracia, denuncio ante la opinión pública, a través del Movimiento Ciudadano por la República Constitucional (MCRC), las siguientes evidencias:
 
1. Zapatero ha cometido contra España el más grave atentado desde la guerra civil y ha destruido la legalidad de la institución parlamentaria. Aunque no ha cerrado las puertas del Parlamento y llevado las llaves en el bolsillo, como Cromwell.
 
2. Zapatero, al reconocer la penúltima aspiración de ETA, hace irrisoria la negociación con el terrorismo. Le ha pagado ya el más alto precio político que podía concebirse: el derecho nacionalista a separarse de España.
 
3. Zapatero ha cometido un delito de lesa Majestad, al violar el símbolo de la unidad y permanencia de España, que el artículo 56 de la Constitución atribuye a la Corona.
 
4. El Rey Juan Carlos, con su ominoso silencio ante el golpe de Estado de Zapatero, ha dado un golpe de Majestad contra la unidad de España y la institución parlamentaria, sin arbitrar ni moderar el funcionamiento regular de las instituciones (art. 56.1 CE).
 
5. El golpe de Estado de Zapatero y el golpe de Majestad de Juan Carlos, sitúan a las Fuerzas Armadas ante el mandato constitucional (art.8.1) de garantizar la soberanía y la independencia de España, de defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
 
6. El MCRC pide a las fuerzas armadas que hagan una declaración de principios, sin intervenir militarmente en el proceso. Este asunto lo ha de resolver la sociedad civil española, en su conjunto, mediante un movimiento político, cuando llegue el momento."

Antonio García-Trevijano
 
(Recogido del blog de Aquilino Duque "Vinamarina blogspot.com")
Comentarios (548)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

1 hispana, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:18
solo una pregunta xq no escribes en español?no sabes?
2 Graenero, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:18

Graenero dijo el día 6 de Octubre de 2006 a las 12:12:
“Se presentó ayer la Fundación Defensa de la Nación Española. Como señalaron sus promotores, en ningún país democrático haría falta algo así.”

Se está incumpliendo la Constitución y mientras siga vigente, como hasta hoy, todo cuanto no sea constitucional no es legal. Se puede anular.
Para su cambio, la misma Constitución señala el camino, si este no se cumple, la siguiente reforma, no será tampoco legal.
A no ser que siga ZP y al no estar él sujeto a la ley, tengamos un régimen ilegal impuesto con los votos secesionistas y terrorista, lo que también tendría su fin o una nueva guerra civil.
A esto nos conduce la genialidad de ZP. Que al no destacar en el camino de la paz social del pueblo español, nos alienta al enfrentamiento. Destruir es fácil, gobernar con sabiduría, está fuera de la mentalidad de ZP y de sus radicales y furibundos seguidores.

Por las víctimas del terrorismo:

La costumbre del silencio

En silencio
unimos nuestras dignidades cansadas
como víctimas de un torturador invisible;
en silencio
agrupamos nuestras conciencias tristes
como niños culpables de su inocencia.
En silencio
buscamos la esperanza común
y la espera parece a veces inútil;
--- ( se dice más arriba)---

¡Pobres víctimas!
nos mienten
como ante arenas del desierto.
Nos olvidan como
una pesadilla.
cipreses inhiestos.
Nos insultan
con su macabro desprecio.
Se ríen de nuestras vísceras
esparcidas en asfalto.
Traicionan a sus amigos
pues éramos, somos,
también de los suyos.
¡ No apagarán
nuestras voces!

Seguiremos
voz en nuestras tumbas.
Y nuestra voz
invisible
será una espada
que certera
se dirige a sus conciencias
Siempre.
Siempre
Siempre.
Nuestra sangre
clama hoy
en su desierto de bondades,
plenos de odio
a sus mártires.
3 silvuplé, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:20
El idioma catalán también es español. Pero no es el idioma común de los españoles, es un idioma regional, como el gallego o el vascuence.
4 MonarquiaSinDiscriminacion, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:25
Estamos creando una plataforma para que se modifique lo antes posible la Constitución para eliminar la preferencia masculina en la sucesión al trono.

Como podeis adivinar el objetivo es que el futuro monarca de nuestro país sea la reina Elena.

La plataforma está en su fase inicial pero estamos teniendo mucho apoyo y nos estamos organizando por provincias. De momento nuestra dirección es MonarquiaSinDiscriminacion@hotmail.com
5 hispana, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:25
me parece muy bien pero si quieres que te entienda y pueda leer tu opinion escribe en el idioma oficial de este pais osea el castellano
6 de al lado, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:25
Rosa Díez escribió "Esta mañana me decía un amigo: «Rosa, no le des más vueltas: ya nos han derrotado». Estábamos hablando del «proceso»; más en concreto, de la mesa de partidos cuya constitución, metodología y alcance está, según todos los datos, prácticamente ultimada.

Los periódicos del grupo Vocento han venido informando de los pasos que se estaban dando en las últimas semanas para «desatascar» ese «elemento fundamental» a juicio de los terroristas que es la mesa de partidos; después de la última amenaza de los terroristas, Moncloa y PSOE se pusieron manos a la obra. El acto terrorista de Oiarzun ha dado resultados espectacularmente positivos para la estrategia de los que acabaron disparando al aire pero anunciando que tenían la sangre (la nuestra, naturalmente) preparada. Finalmente ayer, ABC explicaba los pormenores de los acuerdos hasta ahora alcanzados, entre los que está el compromiso de abordar en ese foro extraparlamentario la autodeterminación y la territorialidad.

Es tan obvio el retroceso democrático que supone el hecho de que el PSOE, el partido que gobierna España, esté dispuesto a abordar en una mesa extraparlamentaria la autodeterminación y la territorialidad que sólo me queda denunciar el hecho; como quien presenta una demanda ante el Juzgado porque las palabras no le han servido para intentar convencer al agresor de lo inadecuado de su conducta y se siente en la necesidad de reclamar que se aplique la ley en defensa de unos derechos que considera violados.

Habrá quien diga desde las filas del Gobierno o del Partido Socialista que van a hablar de esas cosas para decir que no. No será verdad. Porque si se está dispuesto a hablar de un supuesto no aplicable en la democracia española -ni en ninguna otra-, como es la autodeterminación, es que se está dispuesto a aceptar el principio sostenido por ETA de que en España no ha habido democracia y por eso nos han perseguido y asesinado. En este caso aceptar el debate para llegar a acuerdos es aceptar los planteamientos de los terroristas. Es aceptar que el terrorismo tenía causas, objetivos legítimos, por mucho que sus métodos no lo fueran. Es retroceder democráticamente, recorrer un camino desde la democracia hacia el totalitarismo. Que nadie se engañe: la constitución de la mesa extraparlamentaria para abordar los temas que le correspondería abordar -en todo caso- a la instancia legitimada para representar la voluntad de los ciudadanos no será dar un paso para incorporar a los terroristas al juego democrático, sino perder una parte de la legitimidad democrática para acercarnos a ellos. Es la rendición ideológica. Es optar por recorrer el camino hacia la paz de Azkoitia. Es el desestimiento; es nuestra expulsión.

Si se alcanza un acuerdo para debatir la autodeterminación y la territorialidad en esa mesa extraparlamentaria se confirmará nuestra derrota. Será la derrota de los constitucionalistas, la derrota de los demócratas, de los que hemos defendido las reglas del juego democrático, de los que defendemos la Constitución, de los que queremos derrotar el terrorismo, de los que sabemos que la derrota del terrorismo requiere de la derrota ideológica y semántica de la banda. Si se acepta el debate, la victoria ideológica y semántica, la victoria total, será de los terroristas.

Si se acepta ese debate en esa mesa extraparlamentaria, la democracia estará remunerando el terror, los mil muertos, los exilados, el miedo que nos infringieron, la libertad que nos quitaron. Los actos de los terroristas habrán tenidos sentido; los nuestros, los de los ciudadanos constitucionalistas, los de las víctimas, los de los resistentes, no.

Carlos Martínez Gorriarán lo explica mejor de lo que yo puedo hacerlo en su artículo portada de Basta Ya en el día de ayer: «A estas alturas no caben muchas dudas razonables de que el presidente Zapatero, con el apoyo casi unánime de su partido, sea por convicción o por miedo, y de todos los demás con excepción del PP, el único que conserva la cordura en este asunto, está dispuesto a enviar representantes a una mesa, llamada de partidos, cuya misión será pactar con ETA y los demás nacionalistas determinados cambios de las instituciones vascas, con vistas a persuadir a los terroristas de que para conseguir sus intereses, aunque sean ilegítimos, les irá mejor "haciendo política" que pegando tiros y poniendo bombas. A eso le llaman "la paz", y conseguirla es la única justificación de la mesa de partidos, poco interesados en la libertad».

Ya se sabe que el problema de ceder al chantaje es que si pagas una vez estás preso para siempre. Y con ETA hemos empezado a pagar desde el mismo día que en plena ola de asesinatos los emisarios del PSOE empezaron a sentarse con los terroristas. A partir de ahí, todo ha sido ir cediendo. Desde la declaración del Congreso de mayo de 20050 -buscada al margen del Pacto y cambiando de socio para complacer a ETA que quería que se visualizase que «iba en serio»-, hasta los inclumplimientos reiterados de los compromisos adquiridos en sede parlamentaria, desde la necesaria verificación de la ausencia absoluta de violencia, comunicación al Parlamento del inicio de las conversaciones, hasta la negación de que se iba a hablar de autodeterminación o de Navarra con la banda. Incumplimientos que tuvieron su culminación cuando el propio presidente les explicó a los periodistas que iba a «respetar la voluntad de los vascos», que es como ETA llama a la imposición de sus tesis. Y, además, aceptación de la discusión del «proceso» en el Parlamento Europeo -una de las más viejas aspiraciones de la banda-, reconocimiento como interlocutor político de Batasuna-ETA mientras ésta sigue en la lista Europea de Organizaciones Terroristas, homologación de la situación del País Vasco con Irlanda -otra de las reivindicaciones más queridas de la banda-, aprovechando la visita de Blair...

Todo han sido cesiones. Todo desde el principio, desde hace más de cuatro años, desde que nos engañaban con desmentidos y buenas palabras a quienes seguíamos en primera línea pensando que arriesgábamos la vida por defender un futuro en libertad. Se han traspasado ya todas las líneas rojas; todas. Pero me dicen que en Moncloa están contentos. Que creen que tienen asegurada la reelección, la próxima victoria. Es posible. Iremos de victoria en victoria. Hasta la derrota final.

Si quienes tienen la obligación de velar por la integridad de las instituciones democráticas no creen en ellas, si nos dejan solos, ¿qué podemos hacer más allá de declararnos -y sentirnos- derrotados? Sólo nos queda la denuncia; la denuncia y la palabra en la plaza pública. Vendrán tiempos peores. Por eso pienso que es la hora de prepararnos recomponiendo complicidades transversales entre demócratas, entre gentes que, al margen de su ideología, estemos unidos por lo fundamental; unidos en un compromiso de resistencia ante el fanatismo y de defensa y fortalecimiento de nuestras instituciones. Unidos por la convicción de que el objetivo es la libertad. Y que por eso y para eso merece la pena seguir luchando.


Rosa Díez Diputada del PSOE en el Parlamento Europeo

Nota: Publicado por el diario ABC el viernes 6 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido
7 Alberto, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:26
¿El catalán idioma regional? para la ONU es un idioma nacional pues el la lengua oficial de Andorra.

8 desde holanda, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:27
Hablando de RESPETO,
Que se puede esperar, en cuanto a respeto, de gentuza así?

Denuncian a un alcalde del PSOE en Canarias por participar en la profanación de tumbas para ritos satánicos
El sepulturero suministraba cabezas de difuntos. Las metía en "un cofre forrado de tela" y las entregaba a un matrimonio de lugareños que volvían a enterrarlas junto a "cabezas de perros en descomposición" y de pollos. Todo en presencia del señor alcalde, que seguía la ceremonia "fumando un puro o leyendo el periódico". Son algunos detalles del espeluznante relato de prácticas satánicas incluido en una denuncia presentada en un juzgado de Gran Canaria contra el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, uno de los líderes locales más carismáticos del PSOE. El alcalde lo ha negado todo, aunque su relación con la santería es antigua y conocida. El célebre gag de Santiago Segura y Álex Angulo en El Día de la Bestia puede tener una nueva encarnación castiza: "¿Es usted satánico, señor alcalde?"; "Sí señor, satánico y del PSOE".

9 de al lado, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:32
Cuatro verdades sobre el 11-M (y sobre lo que pueda haber detrás)





José Javier Esparza







El garzoneo judicial a cuenta de los peritos ha llevado las cosas a un punto sin retorno: o uno está con el Gobierno y su versión oficial, o uno está en la turbia cloaca de la conspiración.

6 de octubre de 2006. Lo que oficialmente sabemos, no nos lo creemos; lo que creemos, más vale ni pensarlo. Dos años y medio después del mayor atentado de la historia de España, los ciudadanos tienen todas las razones del mundo para no fiarse de nadie. No hay español consciente que no albergue negrísimas sospechas. ¿Nos dejarán decir cuatro verdades?

Una: Ya nadie cree la versión del Gobierno. Desde el primer momento –demasiado temprano, ¿no?- el Gobierno ha insistido no sólo en una neta autoría islamista, sino, sobre todo, en una vinculación directa de los atentados con la guerra de Irak. Esa tesis, hoy, dos años y pico después, no se sostiene. La conexión Al Qaeda-guerra de Irak ha quedado completamente desacreditada. Primero, por la fecha de preparación de los atentados, muy anterior a la guerra. Después, por el perfil de los supuestos asesinos, insólito en esa red. Tercero, porque carecemos de pruebas fiables en ese sentido, dada la misteriosa inexistencia de análisis de los explosivos. Como el asunto no está claro, lo lógico es dudar. Y por la misma razón, parece poco lógico que el Gobierno no haya tenido nunca la menor duda.

Dos: El problema no es si ETA está detrás; el problema es que el Estado oculte pruebas. Nadie, en efecto, está en condiciones de afirmar que ETA tenga vinculación directa con aquellos crímenes (al menos, nadie fuera de la investigación). Pero el hecho es que a todos consta que el sumario del 11-M está plagado de pruebas falsas, reconstruidas o directamente ocultadas, y algunas de esas pruebas enmascaradas –ni siquiera pruebas, apenas tenues indicios fortuitos- señalan a ETA. Cuando alguien echa tierra encima de un objeto, es porque pretende que no se vea. Es así que el Gobierno –o un sector de él-, la policía –o un sector de ella- y los tribunales –o un sector de ellos- han echado tierra encima de varias pruebas del 11-M. Por consiguiente, nos obligan a pensar que esas fuerzas, encarnación del Estado, pretenden que algo no se vea en el 11-M. Lo que no pueden esperar, además, es que la opinión pública acepte semejante monstruosidad como algo natural. Al contrario, es la propia actitud del Estado la que está levantando sospechas.

Tres: La guerra mediática es síntoma de algo más gordo. Lo importante de la tensísima polémica en torno al 11-M no es que los medios de comunicación anden a la gresca; al contrario, eso es bastante habitual. Lo verdaderamente llamativo es que tras las posiciones de unos y otros se percibe con claridad una fenomenal apuesta de poder, y ya se sabe que esas apuestas vuelan muchos metros por encima de las cabeceras de los periódicos. La presión del poder establecido en torno a este asunto es tan intensa, tan vehemente es su persecución de cualquier duda o cualquier sospecha, que forzosamente hay que pensar en algún gato encerrado, o más bien, por las dimensiones, en un león. El gran misterio del 11-M ya no es quién mató a casi doscientas personas, sino por qué se persigue con tanta energía a quien se aleja un milímetro de la versión oficial. Este capítulo promete darnos grandes sorpresas en los próximos años. ¿O quizá meses?

Cuatro: Esto se ha convertido ya en un problema de Estado y todos nos estamos retratando. Tal y como se han puesto las cosas –sobre todo por las exigencias de la línea gubernamental-, está resultando imposible mantener la neutralidad. El Gobierno pide que comulguemos con ruedas de molino. Los hay con grandes tragaderas, pero los actos de fe conviene reservarlos para lo sobrenatural, no para el señor ministro del Interior. Aquí hay algo oculto que va engordando y engordando. Cualquier día explotará. Para entonces ya nos habremos retratado todos. Y en ese momento tendremos un problema que va a condicionar durante años la vida pública española. Una irresponsabilidad más en el balance de este Gobierno que padecemos.

10 LEON NOEL, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:32
Estimado Sr.Moa:

***Trevijano es ,desde la Platajunta,muy tremendista.
Su apartado 6 ¡¡¡Ni por asomo!!! Cuidado con eso.
Saludos
11 hispana, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:39
cuando z-eta-p gano las elecciones y comenzo a dar sus primeros pasos vi en sus ojos el resentimiento y el odio a los españoles le dije a mis amigos este no es socilista es republicano hasta la medula y quiere ganar la guerra qque perdieron en su dia y desgraciadamente no me equivoco.en dos años ha destrozado españa,quiere enfrentar otra vez a las dos españas que creo que ya no existian y si sigue asi lo conseguira .es increible que en el año 2006 estemos con estas tonterias que alguien haga algo ya o sera demasiado tarde.es que no se puede presentar una mocion de censura a ese tio y sus secuaces por alta traicion ? los ciudadanos no tenemos derecho a cambiar de gobierno antes de las elecciones si el gobierno es patetico?si seguimos sin hacer nada estoy segura que la historia se repetira y entonces luego lloraremos.solo digo una cosa y por ello no quiero que me trateis de facha: que viva españa una grande y libre.
12 LEON NOEL, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:48
ELEA.

Bravo. Todo es una regresión,se mire como se mire.Pregunte a un escolar qué cosa es el honor,por ejemplo.

Dios le guarde
13 vicente, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:48
(11) La mayoría de quienes vienen al blog no entienden bien el catalán. Un mensaje en catalán no deja de ser una falta de cortesía.
14 esperteyu, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:51

Cuando yo digo que a zETAp si le miras a los ojos, se te pone la carne de gallina y te dá miedo, que bien podría sustituir a la niña del exorcista en la película, la gente normalmente se ríen, pero se quedan pensativos.
Ahora queda confirmado, zapatero tiene los demonios en el cuerpo, pero lo peor es que es generalizado en su partido. Lean la noticia


SACABAN CABEZAS DE DIFUNTOS Y LAS ENTERRABAN JUNTO A PERROS Y POLLOS
Denuncian a un alcalde del PSOE en Canarias por participar en la profanación de tumbas para ritos satánicos
El sepulturero suministraba cabezas de difuntos. Las metía en "un cofre forrado de tela" y las entregaba a un matrimonio de lugareños que volvían a enterrarlas junto a "cabezas de perros en descomposición" y de pollos. Todo en presencia del señor alcalde, que seguía la ceremonia "fumando un puro o leyendo el periódico". Son algunos detalles del espeluznante relato de prácticas satánicas incluido en una denuncia presentada en un juzgado de Gran Canaria contra el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, uno de los líderes locales más carismáticos del PSOE. El alcalde lo ha negado todo, aunque su relación con la santería es antigua y conocida. El célebre gag de Santiago Segura y Álex Angulo en El Día de la Bestia puede tener una nueva encarnación castiza: "¿Es usted satánico, señor alcalde?"; "Sí señor, satánico y del PSOE".
15 Burracalveces, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:52
18/05/1996 en "Los Desayunos" de Radio Nacional: "El juez Garzón no es el paladín de la independencia de la justicia que todos predicamos" ni es "el mejor juez"
09/98Ante el cese de atentados, Rubalcaba advierte:"del riesgo de buscar soluciones al margen de la Constitucion y del estatuto, frente a las cuales los socialistas estaremos siempre".
22-09-98."Los violentos no pueden tener la oportunidad de introducirse en debates politicos aunque tengan el seguro en las pistolas".
29-10-98."Nadie que haya empuñado una pistola puede pretender sacar ventaja politica".
22-12-98."ETA debe de saber que con ellos no se negocia de politica".
30-01-99."No se puede hablar de proceso de paz mientras haya alguien que sienta miedo porque algún energumeno le pone una una bomba, aunque sea casera.
26-08-99."El PSOE nunca va a dar nada en el terreno politico a cambio que se deje de matar".
22-01-00."EL PSOE NUNCA SE SENTARA EN UNA MESA DONDE ESTE PRESENTE JOSU TERNERA.

16 ¿¿¿???, día 6 de Octubre de 2006 a las 12:57
(14) el catalán escrito se entiende más o menos bien, y aunque no se entienda y sea una "falta de cortesia", ¿¿es necesario borrarlo??.
17 desde holanda para catalan, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:06
Yo pienso que se puede borrar. Lo creo porque lo que se pretende con un mensaje en catalán no es comunicar, sino molestar, provocar, dejar su huella, al modo de los perros en los alcorques.
El catalán es una lengua con los mismos derechos que el castellano o el holandes. Naturalmente. Pero sería estúpido que yo escribiera en holandés, y harían bien en borrarme. No por las palabras, sino por su situación en el mundo, en una pantalla de ordenador, con una clara intención burlesca o desafiante.
Fuera desafios. Si quieres la dignidad de tu lengua, comportate como lo hacen todos los demás catalanes, educados, dignos y respetuosos.
Todo lo contrario que tú.

Y si quieres culturizar a alguien, creo que hay un alcalde en Canarias, en Teror, que necesita que le domen. Después podras enseñarle catalán o lo que te plazca.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
18 hispana, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:06
es una falta de educacion escribir en catalan en un sitio donde nos hablamos en catellano deberias saberlo a mi eso me lo enseñaron en el colegio claro que entonces era la egb y españa era una nacion no lo que es ahora.que pasaria si yo me metiera en un blog catalan y escribiera en castellano?
19 corrector, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:09
ortografía es sin H, animal!
Y hagais con H, burra!
20 Agravios imaginarios, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:12
immigració massiva
realmente Cataluña HA ELEGIDO inmigración magrebí,por eso concentra al 40% de los de toda España mientras que de latinoamericanos tiene muchos menos.
, males infraestructures
Fueron las mejores de España durante décadas desde Franco,ahora se converge,la posición relativa se deteriora,que no la absoluta.

, precarietat
Pregunte a los empresarios catalanes si no les gusta
, preu de l'habitatge
Que los catalanes se hayan engolfado en la burbuja inmobiliaria con más entusiasmo aún que la media española es problema suyo,TODAS las competencias sobre suelo son locales.En Francia,con la misma moneda,hay menos burbuja:Curioso? Cuando empiece el desfile de cajas quebradas nos vamos a reir de las "razas superiores". Falta poco.
col·lapse dels serveis públics
Eso es fruto del desmadre demográfico a su vez hijo de la codicia empresarial que prefiere brazos baratos (que además presionan sobre el precio del suelo para deleite de sus propietarios,mucho suelo industrial en Cataluña se ha vuelto residencial)
21 acracia ya, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:12
Porqué será que el ejercito Zp está compuesto por zerolonos, jajajajajaja

Segolene, el catalan no me molesta pero el beso en la boca se lo das a Itaca, el catalufo que por aquí se retrata, seguro que os gusta a los dos, así que a disfrutar.


11M ENTIRA
22 hispana, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:13
a segolene:que lastima que en cataluña exista gente como tu de mal educada.quien es mas facha tu que intentas imponer tu dialecto en este blog o los que te pedimos por favor que escribas en catellano? no te metas tanto con moa te queda demasiado grande.
23 Agravios, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:15
¿Y a mí quién me devuelve el sobreprecio que durante décadas he pagado pro coches de fabricación catalana cuando no podía elegir un importado,porque era aún más caro e incluso hubo tiempos en que hacían falta contactos a nivel de ministro para conseguir la licencia de importación?
24 Zurriola, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:16
Vamos a ver si distinguimos. El Catalán es una lengua que se habla en una región de España. El Español es el idioma oficial de toda España. ¿Tan difícil es de entender? Por lo tanto el Valenciano y su derivado el Catalán, el Vascuence, el Gallego, etc. son lenguas españolas pero no son el Español.
Por cierto, insisto, sois unos maleducados por escribir en una lengua en la que no os vamos a leer. Utilizad esa facultad que solo tenemos los humanos para comunicarnos y no la useis para diferenciaros. A mí, personalmente, no me molesta pero me parece una falta de educación. Sencillamente, paso de vosotros.
25 pianisto, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:24
Hispana...mi sugerencia es que no estimules todavía más el afán de algunos memos de escribir memeces en valenciano. Las jergas no nos interesan y no sirven para nada. Son despreciables y me recuerdan a las jergas de los latin kings y otras sociedades marginales. Yo te sugeriría pasar de ellos y ni rechistar, porque estarás satisfaciendo su propia memez. Es como aplaudir a un niño que se come los mocos...que sigan hundiéndose en su miseria.
26 Thunderbolt, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:25
Curioso el nick Segolene. Se dedica a rebuznar en catalan, no porque sea catalan sino por las paridas que profiere, y parece admirar a una individua, familiar de uno de los que voló el barquito de los progres rojiverdes de Greenpeace, en cuyo pais si hablas o escribes en catalán en un ámbito público no te hacen ni caso, en el mejor supuesto.
27 Thunderbolt, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:27
ATENCION PREGUNTA:

¿Cuantos progres se dedicarian a glosar el pasado terrorista de Pio Moa en el GRAPO si este se dedicase a cantar loas a ZP y el PSOE?
28 Segolene, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:29
Si en el Rosellón un profesor osa hablar de la nació catalana o soltar proclamas en catalán fuera de las pocas horas lectivas (opcionales) que en Francia tienen asignadas las lenguas regionales, acaba en la calle.
29 pianisto, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:31
Don Pío...está usted que se sale ...Se supera cada día...después de ciertas derivas más o menos filosóficas, ha vuelto a ser el de antes, pero más sublime que nunca. Le animo a seguir por este camino de hablar claro del todo. Como muy bien ha dicho, no se puede respetar lo que no es respetable desde el más mínimo sentido común. Basta ya de hipocresía y de demagogia barata y llamemos a las cosas por su nombre. A ver si los españoles empiezan a despertar de esta pesadilla.
30 BurraGALva, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:31
ATENCION, RESPUESTA:
Los mismos que le reprochan a diario a Burracáncer su antigua psoición como Director de Comunicación del GAL.
31 Zurriola, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:33
Thunderbolt [32], tantos como lo hicieron con Mario Onaindía, o sea, uno o ninguno.
32 Thunderbolt, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:35
!!!!PREMIO¡¡¡¡, YA TENEMOS ACERTANTE.

Es más seguro que dirian que su militancia en el GRAPO es un elemento que dignifica su trayectoria vital, su compromiso antimarxista y todas esas memeces a las que acostumbran.
33 poing, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:35
"Si en el Rosellón un profesor osa hablar de la nació catalana o soltar proclamas en catalán fuera de las pocas horas lectivas (opcionales) que en Francia tienen asignadas las lenguas regionales, acaba en la calle."

Cambia Rosellón y Francia por Cataluña, catalán por castellano y nación catalana por España, y tienes la misma intolerancia xenófoba pero más cerquita de casa. No sé si entonces te alborotarías.
34 pianisto, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:37
33...Es que , desgraciadamente, los franceses nos dan mil vueltas en sentido común en los últimos tiempos. En la España de los titiriteros, hemos tocado fondo en lo que respecta a la pérdida más absoluta del sentido común. Como decían los humoristas aquellos, aquí "quien piensa, pierde". Y la memez se ha adueñado de nuestras voluntades. Espero que personas como Moa, ayuden a corregir el retraso mental generalizado, (que esta gentuza osa llamar progresismo, con un cinismo recalcitrante), y empezamos a enterrar esa terrible dictadura de lo políticamente correcto, (también llamada, del pensamiento único, por no decir , de la estupidez colectiva).
35 Zurriola, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:38
Son tan intolerantes o saben que tienen tan poca cosa que aportar, que prefieren que no les leamos con tal de, eso creen, dar por saco. ¡Animalitos!
36 pianisto, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:43
El Mundo, 4-noviembre-1998:
El presidente designa como interlocutor a una persona de su confianza
Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA
En la primera fase, se buscarán garantías de que el proceso es irreversible y, en la segunda, se abrirá un diálogo sobre los

El Mundo, 17-Diciembre-1998:
Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA
La dirección etarra hace llegar al Gobierno que es ajena a los actos de violencia callejera

El Mundo, 12-Diciembre-1998:
El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA

El Pais, 4-Mayo-1998:
Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"
El presidente del Gobierno, José María Aznar, considera que, ante el problema del terrorismo de ETA, "merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz".

El Pais,1-Noviembre-1998:
Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
El Gobierno perfila una negociación basada parcialmente en el precedente de ETA político-militar

El Gobierno de José María Aznar no exigirá a ETA la entrega de las armas, pero sí el abandono de la violencia.

El Mundo, 6-noviembre-1998:
ASI SERA EL DIALOGO PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA
El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca
El presidente esperará un máximo de dos meses a que ETA concrete su disposición al diálogo y designe interlocutor - Aunque el Gobierno está abierto a hablar de todo, la negociación se circunscribirá al futuro de presos, refugiados y exiliados
37 Thunderbolt, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:45
Quizas una solución imaginativa para darle en los morros a todos los palizas que usan su lengua regional como arma sería aprender a hablar en ella. En fin ellos lo hacen, asi que debe ser muy sencillo aprender semejante jerga. En ese momento se les acabaria el cuento, aunque por dar la nota, seguro que se pondrian a rebuznar o algo asi.
38 Zurriola, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:46
España entera quiere saber que es lo que fumamos/metemos para decir y pensar estas cosas. ¿Quien empieza? A mi me da un poco de vergüenza decir lo que tomo pero si alguno se anima yo le sigo.
39 pianisto, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:48
42...celebro que te guste mi alias...¿a que es bonito?... pero no te acostumbres ¿eh?...lo escogí yo...
40 yo, progre, y qué?, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:48
42pianisto dijo el día 6 de Octubre de 2006 a las 13:43:

Aver si alguien tiene argumentos para rebatir lo escrito por pianisto. Usted, Sr. Moa, ¿cree que merece respeto, como habla en su post, alguien que escribió eso y ahora escribe lo que escribe?. ¿Cree que el Sr. Pedro J. es mrecedor de ese respeto?

Salud
41 yo, progre, y qué?, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:49
44Zurriola dijo el día 6 de Octubre de 2006 a las 13:46:

LO mío es la hierba luisa.
42 Thunderbolt, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:50
Solo una pequeña diferencia pianisto, una vez constatado que los de ETA no se bajarian del burro se acabó la negociación, de modo que esta propiamente dicha no llegó a empezar, en cambio ZP y sus mariachis, les han dado la mesa de las narices, se llevan este asunto a la Eurocamara y estan buscando como admitir a HB sin perder la cara. No han acercado presos es cierto pero lo que han logrado les merece mas la pena que los presos
43 poing, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:52
Eso, amigo Thunderbolt, le serviría principalmente para dos cosas: 1. Aprender otra lengua, y 2. Darse cuenta de que el conocimiento del catalán que tiene la inmensa mayoría de los que aquí escriben en esa lengua es deleznable; y de que, por increíble que parezca, cometen aún más errores ortográficos que cuando escriben en castellano.
44 pianisto, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:53
43...por favor , zunderbolt...¿aprender gilipolleces?...eso nunca...aunque sea en media lección. Antes prefiero aprenderme las recetas de cocina del arguiñano.
MIra...yo creo que hay imbéciles que teniendo la dicha de conocer el español y, prefieren, para hacerse notar, (es decir , para que notemos que son imbéciles), hablar en jergas marginales...es su problema. La estupidez es libre y que cada cual haga lo que le parezca. Pero que se atenga a las consecuencias. La primera es que para mi, dejan de existir en los foros...
45 Hegemón, día 6 de Octubre de 2006 a las 13:56
Me gustó muchas cosas que dijo Trevijano en un debate en Telemadrid antes del verano. Es radical y en algunos aspectos no estoy con él, creo que peca de jacobino. Pero suscribo lo que dice del Rey. Abogaba por una República (lo mismo que yo) en la cual la integración Nacional de España y la igualdad entre los españoles esté garantizada (actualmente no lo está). Casi pregonaba una revolución cívica de los españoles para cambiar de Régimen. Repito que no me disgustó lo que dijo.

Creo que la derecha debe de plantearse el defender menos a un Rey que no lo agradece y más un cambio de Régimen democrático hacia una República Liberal Nacional, no como la II ni como la III que quieren estos fascistas pijiprogres, una de verdad, democrática y liberal.

Ya veríamos si Juancar se toma el cargo más en serio y los nenes siguen gritando !!viva la República!! en las fiestas con el Bardem, el Sabina y demás meapilas fachirojos.
46 Celador loquero, día 6 de Octubre de 2006 a las 14:00

Bueno,

Es viernes, y he dado suelta a algunos (Bres, 8..., el que escribe en valenciano del norte,...), para que se entretengan enredando en Internet.

A sufrilos, majetes.
47 Rondy, día 6 de Octubre de 2006 a las 14:00

A los que escriven en catalan:

- si teneis ganas de escribir en catalan iros a un foro catalan, si no, escribid en español.

por si no lo entendeis os lo pongo en catalan:

- si teniu ganes de parlar en català aneuvos-en a un foro català, si no, parleu en espanyol.
48 Hegemón, día 6 de Octubre de 2006 a las 14:01
¡¡Esto me mola cacho!!

"Y a quien respetaba usted cuando era miembro activo de una banda terrorista?. ¿Asesianba usted mostrando respeto hacia su víctima?. Lástima que eso no puedan decirlo las víctimas que usted ejecutó durante su respetable pertenencia a esa banda de asesinos"

Otia ¿progre y qué?, ¿eso que se lo dices a tu amigo Otegui, Josu el Vaquilla o a P(F)ernando Barreneda? Es que el "rojo" de ZetaP les llama hombres de paz. Si progres como tú dicen eso de los asesinos tenemos esperanza en España.
49 Celador loquero, día 6 de Octubre de 2006 a las 14:02

Y mientras tanto, yo a hacer la primitiva, que hoy hay un Botón.

A aguantar a los tarados mentales, que yo ya llevo una semana aguantándoles.

50 poing, día 6 de Octubre de 2006 a las 14:03
La actitud del ciudadano Borbón (Rahola dixit) es perfectamente coherente, amigo Hegemón. En primer lugar, como buen advenedizo está al sol que más calienta. En segundo, fue principe en la dictadura y rey en la monarquía. Parece pues natural que quiera ser farandulero en la república bananera.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899