Menú

El profesor y la Venus

Si bien se mira, la actitud del profesor ciencista ante la Venus de Milo es de lo más instructiva. Pocos ciencistas se atreverían a razonar abiertamente como él, así como pocos marxistas se atreverían a proponer la quema del museo del Prado por contener arte burgués y reaccionario, pero es solo por inconsecuencia: se quedan a medias en su razonamiento, por indecisión u oportunismo. El profesor va hasta el final, y defiende:

A) que el carácter pétreo de la Venus de Milo es perfectamente claro y demostrable, mientras que su carácter femenino, no digamos ya religioso, es demostrablemente falso, un puro y simple engaño. Nadie podría dejar de darle la razón, vistas así las cosas;

B) que, de modo análogo, el ser humano es un conjunto de células en el grado de evolución del primate, si bien, la mayoría de los primates no haría tonterías tales como modelar un pedrusco y darle un significado animal (femenino) y, mucho menos aún, religioso. Ese grado de sandez queda referido solo al ser humano inconsciente de sí mismo, ajeno a la ciencia.

Podríamos extender la analogía con la de aquel otro profesor de ciencias que incitaba a los alumnos de letras a tirar a la basura las obras literarias, ficticias, esto es, falsas por definición.

Cabría objetar lo siguiente: la Venus de Milo remite de un modo u otro al carácter moral del ser humano. Al contrario que el hombre, el primate, como el resto de los animales, guía su comportamiento casi exclusivamente por el instinto, es decir, por reacciones semiautomáticas de las que no puede hacérsele responsable. En cambio el ser humano es para sí mismo responsable de sus actos, salvo situaciones extremas, lo cual constituye la base de la moral. Ello significa que su conducta, aunque mantenga en parte su base instintiva, sobrepasa ese nivel. Esta diferencia crucial separa al ser moral –o animal moral, si se prefiere–, del primate y de los demás animales con tanta profundidad como los animales se separan de las plantas.

El carácter moral, responsable, y la libertad y la culpa implícitas, son al mismo tiempo una pesada carga, a veces un verdadero tormento. Por ello una tendencia ancestral del ser humano ha sido también la de rehuir su condición y retornar al paraíso de la conducta instintiva, inocente, sin responsabilidad ni culpabilidad ni, por tanto, libertad. Tal es la clave de la ideologías utópicas y ciencistas: la conducta humana puede hacerse tan previsible, y por ello manipulable, como la de un animal, una vez conocemos “científicamente” o “racionalmente” sus imperativos fisiológicos bajo la “impresión ilusoria” de la libertad y la dignidad.

Sin embargo la vuelta a la inocencia instintiva es imposible, la impide “el ángel con la espada flamígera”, dicho en plan simbólico. Las opciones utópicas, que, no por casualidad, se han pretendido casi siempre científicas y racionales, tienen una doble consecuencia: a) obligan a una aceptación general de ellas, excluyendo así la libertad, que es una pura ilusión, desde su punto de vista; b) permiten la eliminación de los elementos antisociales y anticientíficos que rehúsan aceptar esas conductas. Después de todo, la “dignidad humana” no pasa de ser otra ilusión presuntuosa de un animal que “se miente mucho a sí mismo”, como ha descubierto la señora Margulis. ¿Qué impide liquidar en masa a los disconformes, tal como en Inglaterra se mataron millones de “vacas locas”, un sacrificio económico lamentable, pero visto como necesario y que nunca provocó mayor remordimiento? Las vacas locas, los primates humanos inadaptados, seres enfermos, pueden ser liquidados sin mayor problema, pues, en definitiva, ¿son algo más que simples conjuntos de células con un orden determinado? No por casualidad ha pasado lo que ha pasado en el siglo XX. 

----------

Desgraciadamente tiene razón la tiorra del PSC que afirma que los sucesos de Gerona solo tienen importancia “a nivel de Madrid”. Porque en Madrid todavía existe una conciencia democrática capaz de protestar por tales cosas, mientras que en Cataluña se han convertido en normales las amenazas de muerte, ataques a la libertad de expresión y a las víctimas del terrorismo, las expresiones de amistad hacia los asesinos, el apedreamiento de los no separatistas o la imposición de una “normalización” lingüística típicamente totalitaria, el ataque permanente a la mitad de la población castellanohablante, todo ello estrechamente ligado a las expresiones separatistas. En Madrid quedan medios de expresión libres, que en la corrupta Cataluña nacionalista prácticamente no existen. Los catalanes tienen esta tarea: organizarse cada vez mejor y más activamente contra los catalufos, en pro de la libertad y la unidad de España, el lugar de Cataluña desde siempre.

----------

El significado de la Literatura
Pío Moa

Con los atascos de tráfico por la lluvia, la profesora de lengua y literatura avisó al instituto, por el móvil, de que llegaría tarde. El director encontró al profesor de física, que holgazaneaba en la sala de profesores, y le encargó sustituir un rato a la de literatura, para que los chicos no alborotaran.

El de física, muy contento, entró en el aula sonriendo lobunamente. Miró a los alumnos y entonó: “¿Nunca habéis pensado en que la literatura es una sarta de trolas? Si no, vamos a ver, el Quijote, una de las novelas mejores, y hasta la mejor, dicen muchos. Por ejemplo, ¿quién, con un mínimo de criterio científico, puede tragarse que después de los estacazos que recibía el hombre, no le hubieran roto un montón de huesos? Con la medicina de entonces, habría quedado baldado por meses o para el resto de su vida Pero en la novela, ¡hay que joderse!, a los cuatro días ya lo tenemos tan campante, en busca de nuevas palizas. ¡Y todo lo demás es lo mismo! Así que, si esa novela es de las mejores, ya podéis imaginar las restantes. Y mira que hacen esfuerzos los autores modernos por darles aire de realidad. ¡Venga hombre, hasta el más tonto se da cuenta del truco, si se fija un poco! ¡Puro cuento! ¡Embustes que insultan a la razón y a la experiencia! Los jetas de los autores nos toman por feacios… ya sabéis, los de Ulises, que les contó no sé cuántos rollos de cíclopes, sirenas, magas y qué sé yo, y se lo tragaron todo. ¡Nos toman por feacios, así, literalmente! ¡Es indignante, tíos y tías! ¡Pero si todo son clarísimas invenciones, falseamientos de la realidad! La literatura se parece mucho a la religión, un montón de disparates y rollos tártaros. ¡Coño, como que viene de ella! ¿De dónde viene la literatura, sino de los mitos? ¡De ahí viene todo el camelo! Los mitos aquellos, que como dice… ¿cómo se llama? ¡Maldita memoria!, sí hombre, el de los genes… ¡Dawkins, eso es!… Los mitos son una cosa pobrísima, dice, extravagante, al lado de la ciencia, tíos… y tías. Esto tiene que cambiar, porque ya lo dijo el sabio… Bueno, el del Jarama creo, que ya dejó aquel timo de la novela. Pues dijo: mientras los dioses no cambien, nada habrá cambiado. Y si desaparecieran todos los dioses de una tacada, digo yo, pues tanto mejor. El mundo sería más como es debido, y habría menos caraduras viviendo del cuento y tomándonos el pelo.

“Por eso, ahora que estáis formando vuestro intelecto, yo os haría un llamamiento ¡No os dejéis tratar como feacios! ¡Coged esas pretendidas obras maestras, engendros de la superstición y del engaño, y tiradlas a la basura!...”

No pudo decir más. Al final, la profesora había salido del atasco y llegado casi a tiempo. Desde el pasillo oyó buena parte de la perorata del de física, y entró en el aula blandiendo amenazadora el paraguas y salpicando copiosamente de agua al sorprendido orador. Éste, entre cuyas virtudes no se contaba un valor excepcional, esquivó a la furia y salió corriendo por la puerta.

“¡No te jode el tío cabrito! ¡Quiere dejarme sin trabajo! ¡Mandar al paro a miles de modestas y honradas profesoras y profesores de literatura! ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¡Ni puto caso, ¿eh chavalas y chavales?! ¡Ni puto caso!”

Cosas así pueden ocurrir en cualquier momento. Y aún peores.

Herramientas

104
comentarios
1 XLuis, día

Quasimodo: Mira que lo que me gustaría aquí es hablar de política pero no hay más remedio que responder. Posteo aquí porque no hay cortapisas y porque aquí no han decidido unilateralmente impedir que el equipo de apoyo a los abogados realice su función y se publique la información pertinente relacinada con los actos jurídicos del 11M. No ha sido decisión mía, no es algo que yo haya buscado, no es algo que me alegre pero la realidad es la que es. Y como no hay mal que por bien no venga nos hemos vistos obligados a buscar una solución para seguir conectando con los que quieran saber y quienes quieran colaborar. En estos tiempos que corren hay alojamientos por menos de 10 dólares al mes que te proporcionan tráfico ilimitado, página, foro, blog.....

2 XLuis, día

DeElea dijo el día 17 de Septiembre de 2007 a las 22:31: Xluis. "Mire cualquier atentado terrorista, es una acción “política” y con un fin político y esto en el sentido más general, sin siquiera pensar en el 11-m." Pues mire usted, eso mismo es lo que dice la ETA y los que los secundan. Para mí es un atentado terrorista, sin más. "¿Pruebas? me da que tiene cierto aire de cachondeo la pregunta." En modo alguno. Dije yo. “Lo que es evidente es que es un atentado terrorista con resultado de 192 asesinados y más d 1.800 heridos. No me venga usted ahora con que la "víctima" ha sido el PP.” Dice usted. "Primero yo no he dicho eso, y menos todavía como usted lo plantea, le responderé con sus palabras: “Haga usted el favor de no hacer gracias con cosas serias.”" Hablando se entiende la gente, que dice Juan. Me alegra que no considere al PP víctima por encima de las verdaderas. "¿Acaso pretende que somos tan sectarios y tan necios de no saber quienes son las verdaderas victimas del 11-m? ¿Nos cree tan cínicos e insensibles? Eso es una perogrullada." No se imagina usted cuanto me alegra escucharle eso. Debe usted comprender que esté hasta las mismísimas narices de leer por ahí que el PP es la víctima del 11M. Si hay algo que usted considere deba yo rectificar, a sus órdenes me tiene. "Dicho esto, aparte de las verdaderas victimas, existen otras, en muchísima menor medida, como son España y los españoles y a nivel, a NIVEL político, el PP, esto es de una claridad, que me parece ridículo su discusión" Cachis. Iba usted bien pero lo ha vuelto a estropear. Una cosa son las consecuencias de todo tipo de un acto terrorista y otra es que se considere víctima a quién no lo es. Dije yo. “Yo si se hasta donde ha colaborado y que peticiones de ayuda ha denegado, como la de analizar una prenda de una víctima para conocer el explosivo utilizado. Fíjate tu.” Dijo usted. ¿Pero puede hacer eso el PP? Podría y debería. El caso es que pidieron colaboración y la denegó. Un análisis de ese tipo anda por las 300.000 pelas de vellón y el problema no es el dinero, que se puede recaudar en dos días haciendo el llamamiento correspondiente, el problema es el laboratorio. _Que se preste y que no dé gato por liebre. Y no me diga usted que al PP no le hubiera interesado saber que explosivo fue utilizado, aunque no tuviera validez jurídica. "¿No debería ser un juez quien ordenase o a quien se pidiese eso?" El juez no accedería porque no ha habido cadena de custodia efectiva. No lo admitiría porque la ley no se lo permite. " ¿Acaso se ha comprado el quimicefa el sr. Zaplana, O tiene un súper laboratorio como el de la Tedaxa? De verdad no le entiendo." Verá usted como lo entenderá de sencillo que es. Ni el señor Zplana ni el Sr. Acebes tienen un quimicefa ni nadie pretende que se lo compren. Pero el PP supongo que si tendrá contactos a todo nivel para, incluso, enviar la prenda a algún laboratorio fuera de España. ¿no? Y no me diga que el PP no debería tener interés en que se demostrara que explosivo se utilizó. Imagínese el juicio pasado si hubiera salido en prensa el resultado del análisis y que hubiera dado Titadyne. Por ejemplo. Dije yo. “también tengo claro que la colaboración del Psoe ha sido inexitente... ¿y....?” Dijo Usted. "No, nada, solo que como son el partido que gobierna esta nación, lo mismo son los que en definitiva controlan a las FCSE y a la Fiscalía y a la……¡¡¡ah, se me olvidaba, es verdad!!! Que en la comisión parlamentaria dijeron que ya estaba todo claro…. Que tonto soy, se me había olvidado." Hombre, tonto no, pero desmemoriado selectivo si que lo es. Repase usted las declaraciones de Rajoy, por ejemplo. Y recuerde usted que el PP llevaba 8 años en el gobierno así que las FF y CC de seguridad del Estado eran las del PP. Verá usted. No tengo intención de abrir una guerra contra el PP porque no hay comparacion posible PP - Psoe, pero a uno le gusta que se hable con la verdad por delante. Y que cada palo aguante su vela. "yo juraría que usted ha dicho que no se ha colaborado con los abogados, y creo recordar que de esto en cierta manera acusa LDP, pero si no lo ha dicho le pediré disculpas, con repasar mensajes suyos anteriores saldremos de dudas." Pues repase y salga de dudas. En cuanto a LdP. Yo no acuso a nadie y como es imposible demostrar la inexistencia de un hecho y en derecho lo que se exige es demostrar los hechos y ya que usted me pone en ese brete ¿Podría usted decirme que ha hecho LdP para colaborar con los abogados? Que conste que ha sido usted quién ha abierto el melón, no yo. Que conste que no tengo interés en iniciar guerritas. Que conste que todo lo que tenga que decir ya se lo dicho a quien le afectaba. No sé si me explico. Eso sí, lo que no puedo hacer es no recoger los guantes que me lancen....

3 XLuis, día

Don Pio Moa. Respecto a la primera parte del artículo. No sé, no sé. Creo que mientras el hombre tenga libre albedrío para distinguir el bien del mal no habrá excusa alguna. Cada uno sabe perfectamente lo que hace y lo que persigue. Al final no es un problema de conocer los mecanismos de manipulación de masas sino de quién tiene la garrota (el poder) y los chupópteros que pululan alrededor del de la garrota. A veces hay que recurrir a comportamientos heroicos para ir contracorriente. A veces la gente sólo espera que salga un líder, con principios claros, para seguirle. El problema es cuando el líder opositor no tiene poder de convocatoria ni en su casa ni se conoce cuales son sun principios o ni siquiera se sabe si sube o baja. Elegir es perder algo y para definirse hay que elegir. Los que no son de centro, ni izdas, ni derechas, ni externos, ni semipensionistas no eligen porque no quieren perder algo y en esa situación se puede perder todo. Es como en la vida; siempre hay que elegir.

4 bremon, día

Del anterior citado articulo de D. Pio Moa, en una prolongación repetida, en el que se demuestra, con este otro tema, que los sociatas quieren que veamos solo el pedrusco y en la literatura un error del ser humano que no llega a la perfección de los primates, pero que ellos la quieren conseguir. Decía D. Pio: “En realidad las guerras, en su inmensa mayoría, han tenido motivos económicos y políticos, es decir, laicos, y el laicismo antirreligioso ha provocado recientemente las más sangrientas”. (Hoy no pueden los laicos ni como Hitler ni como Stalin invadir Naciones y destruir sus sentimientos de civilizaciones creyentes con millones de asesinatos. Si pudiesen lo harían, como lo intentan hacer con la singularidad humana en favor del simio) “¿Debemos extraer de ahí la conclusión, simétrica a la estupidez que nos ocupa, de que el laicismo provoca la violencia? No, no ocurre así necesariamente, aunque sí con más frecuencia de la deseable”. (La violencia del laicismo hoy, no está, gracias a Dios, en la destrucción sangrienta entre Naciones Europeas, sino en la destrucción, con la máxima violencia de las conciencias mediante el arma más indigna: La enseñanza en la mentira demagógica de la que no todo el pueblo puede librarse y menos la infancia. Eso es violencia salvaje por antidemócrata, por privar de la libertad, por crueldad contra la mente de los niños contra la voluntad y el derecho de los padres, por la destrucción de todo valor de un silogismo espiritual en el hombre. “Los laicos que atacan a la Iglesia como lo hacen estos individuos –utilizando corruptamente el dinero de todos y proclamándose, no menos corruptamente, la única opción laica–, se sienten herederos de los laicos que provocaron la destrucción de la democracia republicana en España y organizaron una de las mayores persecuciones religiosas de la historia, con respecto a la cual no han expresado nunca el más mínimo remordimiento” (Y son tan zafios que quieren que las victimas pidan perdón por el delito de prestar sus cuerpos al martirio y privarnos de la admiración de su fe ante un laicismo asesino. Casi quinientos nuevos mártires serán beatificados en Octubre, por haber sido Quijotes de nobleza y valor, valores despreciados por la cultura que nos quieren imponer) “Son los laicos del GAL y de los cien años de honradez, los que premian a los terroristas islámicos y demuelen la Constitución en beneficio de la ETA y los separatistas. Entre ellos y la violencia, el terrorismo y la tiranía sí existe un lazo evidentísimo y muy peligroso”. (Y piden el voto del pueblo para que con su “violencia” y el lazo con el “terrorismo” poder proseguir en una nueva legislatura reforzada por la ignorancia y la decadencia cultural al querer convertirnos en manadas de monos. Ayer con quemas de Conventos y hoy ¿llegarán a cerrar los centros católicos apoderándose de ellos como en la progresista Venezuela?) España debe reaccionar ante este laicismo que cultiva enfrentamientos pre-sangrientos o ideologías pre-fratricidas como en la República tan admirada por ellos. La verdadera PAZ no se puede fundamentar más que en el Evangelio cumplido. Ante Dios todos démonos la paz, pero no ante los promotores idolátricos de asesinatos y enemigos de si mismos odiando nuestra cultura y a España. Hoy solo el PP nos puede librar de tan macabro proceso de sólo animalización en manada del hombres.

5 Sherme, día

Como quedó bastante al final del hilo anterior, repito el enlace sonbre la historieta y andanzas de Chavez Frías: http://video.google.com/videoplay?docid=-3154957126321208432

6 Ronin, día

XLuis, las bandas terroristas asesinan para conseguir unos objetivos políticos. El dogma del que parten es que a la sociedad civil a base de ponerle bombas y acojonarla se la puede obligar a admitir ciertos objetivos políticos que persiguen estas bandas, incluso forzarla a que cambie de gobierno, a otro gobierno que le permita a los terroristas conseguir estos fines, ya se que tener un dogma así es una barbaridad para la mayoría de las personas normales, pero la mente de esta gente funciona así. El 11-m tres días antes de unas elecciones generales es un ejemplo paradigmático de esta forma de actuar. Su forma de actuar es muy simple, si quereis que os dejemos de matar dadnos lo que queremos. Si la sociedad es lo suficientemente fuerte y tiene el grado de entereza necesario no cederá al chantaje y optará por perseguir a los terroristas con toda la fuerza del Estado de derecho hasta la desaparición de la banda. Si la sociedad en cambio se muestra débil y manipulable seguirá siendo objetivo bizcochable para los terroristas, que habrán encontrado un filón para conseguir sus demandas. También hay que contar con que se puede dar el caso de que ciertas formaciones políticas usen a los terroristas de forma directa o indirecta para conseguir el poder. De cualquier forma la manipulación que se hizo de la masacre entre los días 11 y 14 de marzo de 2004 por parte de hábiles agitadores sin escrúpulos del sector de la izquierda incitando al odio contra el gobierno al que llegaron a calificar directamente de asesinos o culpables es una clara muestra de la falta de escrúpulos que pueden llegar a tener algunos para ganar unas elecciones. El 11-m lo cojas por donde lo cojas rezuma de intenciones políticas, no fue cosa de un psicópata que se puso a poner bombas para disfrutar viendo como moría la gente. Fue sin duda algo muy estudiado y muy preparado. Y probablemente nunca sabremos quienes fueron los que desde la sombra planificaron, dieron las órdenes y el visto bueno para cometer los atentados.

7 vstavai, día

"Hoy solo el PP nos puede librar de tan macabro proceso de sólo animalización en manada del hombres." Pues apañados estamos. No tiene más que mirar que la exposición de marras sobre Dioses, modos de empleo" viene apoyada por el PP y por el PSOE, para que no falte ninguno. Como los estatutos separatistas. Solo los ciudadanos podemos librarnos, y para eso hace falta que veamos la verdadera cara del PP, ¿eh?

8 vstavai, día

Una lectura política de la desaparición de Época Navarra. La noticia de la desaparición, en pleno verano, del semanario Época Navarra, versión ampliada regional de la histórica cabecera política del Grupo Intereconomía, apenas ha sido valorada en los medios de comunicación locales. Adiós, Época Navarra. Conforme la interpretación más extendida, esta medida de ahorro respondería a la estrategia empresarial, de este dinámico Grupo, empeñada en un nuevo ambicioso proyecto; acaso, el lanzamiento de un diario de ámbito nacional. En todo caso, esta casi irrelevante incidencia mediática también debe ser analizada desde una perspectiva política. No fueron pocos los que interpretaron su aparición, allá en mayo de 2006, como una operación con fecha de caducidad. Su mirada estaría marcada por la no demasiado lejana convocatoria de unas elecciones forales y municipales que se entendían, ya entonces, como decisivas. Así, la posibilidad de captación de nuevos anunciantes para el Grupo, junto a la supuesta existencia de una opinión pública muy preocupada por su futuro político, habría empujado a sus directivos en su cesión final. Ello se materializó mediante la creación de una pequeña redacción en Pamplona, y una audaz campaña de lanzamiento en la que se invocaban los ideales de la mayoría constitucionalista de Navarra, frente al activismo del nacionalismo abertzale: el célebre “Muévete. Ellos lo hacen”, junto a una ilustrativa fotografía que retrataba a diversos dirigentes abertzales puño en alto. Se celebraron tan esperadas y temidas elecciones… y ya sabemos qué sucedió desde entonces: un espectáculo político tan bochornoso como decepcionante. ¿Acaso no leen los navarristas? Pero, ante semejante contexto, ¿no habría sido lo natural que una publicación como Época Navarra fuera sucesivamente “devorada” por tantos ciudadanos expectantes? Navarra alardea de ser una de las comunidades españolas con mayor índice de lectura de diarios. Y de libros. Es cierto. ¿Cómo es posible, entonces, que una publicación política especializada fracasara, y más cuando la demanda debiera ser muy superior a la propia de momentos más apacibles? Seguramente, y salvo que juzguemos a Época Navarra como un producto que no supo proporcionar los contenidos que los lectores aguardaban, deberemos considerar la posibilidad de que esa premisa sea falsa; lo que nos llevaría a entender que la opinión pública de centro-derecha, en buena medida, carece de inquietudes y formación política (¡!). Pero el que una opinión pública no esté formada políticamente no es únicamente responsabilidad de sí misma. También lo es de los propios medios de comunicación y, especialmente, de los partidos políticos. Durante unos cuantos lustros, a causa, en parte, del descrédito ganado por un sector de la clase política española, junto a otras circunstancias socioculturales complejas, los partidos políticos del centro-derecha español rebajaron ciertas dimensiones ideológicas de sus expresiones organizativas y discursivas. Además de perder arraigo popular, por mucho que hablen de cientos de miles de afiliados, se transformaron gradualmente en estructuras movilizadas casi exclusivamente con motivo de las diversas convocatorias electorales; rehuyendo verdaderos debates políticos internos... no terminaran surgiendo tendencias organizadas pues, ya se sabe, ¡cómo terminó la UCD! Así, sus afiliados no pudieron beneficiarse de una formación política que fuera más allá de fáciles lemas y consignas electorales, careciendo además de cauces adecuados para una actividad política “a pie de obra”; lo que también redundó en una despolitización casi generalizada de los sectores sociales afines. Navarra no fue, en ello, una excepción. Pero, al existir tales espacios libres, fueron otros -una pretensión democrática y legítima, en cualquier caso- quienes trataron de cubrir los huecos existentes: algunas entidades del incipiente movimiento cívico de resistencia, determinados medios de comunicación muy politizados (pensemos en ciertos espacios de Cadena COPE y Libertad Digital), y muy concretas entidades de marcada vocación metapolítica (FAES, GEES…). En buena medida lo lograron, formando y encauzando especialmente a minoritarias capas sociales afines ya predispuestas.

9 Contable, día

Zapatero: trilero. ¿dónde está la bolita? --- --- Ahí les tenemos: Prometiendo el Oro y el Moro. El Moro ya lo tenemos. ¿y lo otro? --- --- ¿Quién puede ser el imbécil que se trague sus trolas? ¡¡¡ Amos anda !!!

10 vstavai, día

Unión del Pueblo Navarro: casa común del navarrismo. Debemos realizar, ahora, una pregunta muy relevante. Ya que hablamos de Navarra, y como “casa común” del navarrismo, ¿qué formación política ha proporcionado Unión del Pueblo Navarro a sus afiliados y simpatizantes? Sus juventudes, ¿trabajan con el objetivo de ganar espacios sociales o para garantizarse un hueco en la categoría de políticos profesionales? Los dirigentes de UPN responsables de la apertura del partido a la sociedad y en el impulso de nuevos movimientos sociales, ¿han cumplido su papel o lo han apartado, tal vez más preocupados en garantizarse un puesto retribuido y gratificante? Debemos destacar, ahora, otra circunstancia en parte paralela a la apuesta de Época Navarra. Allá, por la primavera pasada, se inició un movimiento organizativo en torno a la denominación Ciudadanos de Navarra. De modo un tanto confuso, apelando veladamente al novedoso y entonces impactante partido de Albert Rivera, Ciudadanos de Cataluña, celebraron diversas reuniones, instalándose una web, diseñando un logo atractivo, emitiendo algunos comunicados públicos… logrando suscitar la curiosidad de varios cientos de navarros interesados en ese creciente fenómeno que reclamaba una renovación política; sumándose, en el caso navarro, una gran preocupación por el futuro inmediato de la Comunidad. Su indefinición posterior, falta de iniciativas, la reiteración de reuniones en las que se repetía la necesidad de “hacer algo” sin que llegara a concretarse casi nada, fueron secando el fenómeno. Ese agotamiento, para algunos, fue la confirmación de su previsión inicial: únicamente se trataría de un movimiento interesado en la suma de apoyos electorales a UPN procedentes de antiguos votantes de otros partidos (CDN y PSN); a la vez que se estrangulaba la posibilidad de que se extendiera a Navarra el incontrolable fenómeno de Albert Rivera. Unas pretensiones legítimas –hablamos de política- pero que, dado el letargo actual de Ciudadanos de Navarra, desvela la incapacidad de algunos de los estrategas de UPN para el diseño de instrumentos ciudadanos de participación y movilización que trasciendan los cortos y estrechos cálculos de corte electoral. Recordemos, por otra parte, que no es la primera vez que en el seno del navarrismo se frustran lo que pudieron ser interesantes iniciativas sociales. Unas iniciativas necesarias de la mano de Jaime Ignacio del Burgo. A partir de finales de 2001, el veterano dirigente de UPN Jaime Ignacio del Burgo impulsó diversas iniciativas, con una lúcida perspectiva de futuro, consciente de la necesidad de dotar al navarrismo de unos instrumentos socio-culturales que, tradicionalmente, ha carecido. La primera de ellas fue la constitución, en octubre de ese año, de la Sociedad de Estudios Navarros, una entidad a modo de think-tank navarrista, con la que se cubriría el ámbito cultural y de la investigación sociológica e histórica de Navarra. En segundo lugar, con la revista mensual Navarra en marcha se pretendía vulgarizar los conceptos básicos del navarrismo, así como el sostenimiento e impulso de la opinión pública afín, poco dotada de instrumentos conceptuales y culturales; una labor a la que contribuiría, en tercer lugar, Laocoonte editorial, entre cuyos objetivos figuraba la edición de diversas investigaciones historiográfica, sociológica, etc., de alcance. Las tres iniciativas se agotaron pronto; resistiéndose la SEN a morir, de modo que todavía en 2006 se realizaron algunas actividades bajo su amparo. Seguro que si un día Jaime Ignacio del Burgo se anima a relatar todo lo acaecido, en torno a estos asuntos, nos relevará episodios muy jugosos. Así, y visto todo lo anterior, aparentemente con la desaparición de Época Navarra nos encontramos con un nuevo capítulo de esa especie de “alergia” navarrista a la formación política… ¿y al compromiso militante? Editar libros navarristas: un acto heroico. Una par de anécdotas complementarias. En Navarra aparecen, esporádicamente, diversas editoriales que lanzan numerosos títulos al mercado desde una perspectiva marcadamente nacionalista vasca. Y los encontramos en muchísimos puntos de venta, ferias diversas, en todas las librerías públicas; siendo motivo de orgullo, y manifestación de su compromiso político, su adquisición por la militancia abertzale navarra. Por el contrario, editar un libro navarrista es una verdadera carrera de obstáculos. Fue el caso de la reedición del libro de Víctor Pradera (Bilbao, Grafite, 2003) Fernando el Católico y los falsarios de la historia; una obra clásica y decisiva en torno a la veracidad de las raíces históricas del navarrismo. Otro caso más reciente: el del libro escrito por el concejal de UPN de Leiza Pello Urquiola, Nere hitze bertsoatan (Mi palabra en bertsos), editado por Sahats en la primavera última. En ambos casos no puede afirmarse, precisamente, que encontraran facilidades desde instancias oficiales, supuestamente afines. Y la difusión de ambos corrió a cargo del entusiasmo y el compromiso político de unas pocas personas que invirtieron tiempo y dinero, sin afán de protagonismo alguno; lo que para algunos profesionales de la política es incomprensible. Con todo, encontramos aspectos positivos. Internet, donde existe mayor libertad y posibilidad de acceso a modernos cauces difusores de los contenidos más variopintos, viene acogiendo diversas iniciativas mediáticas, de alcance muy desigual, que están incidiendo gradualmente en la opinión pública más comprometida. Así, Navarra Confidencial, Navarra Liberal, Reportero Digital Navarra, las interesantes iniciativas vocaciones blogueras que ha amparado el segundo, las webs de diversas entidades ciudadanas navarras, el blog “de culto” Ruta Norte publicado casi a diario en El Semanal Digital, etc., vienen configurando un espacio creciente, de pluralismo y libertad, que no rehuye ni los ideales ni los compromisos concretos.

11 vstavai, día

El navarrismo y su futuro. Todas estas circunstancias evidencian, pensamos, que el navarrismo en su conjunto debe realizar una realista y generosa autocrítica. Ciertamente, UPN ganó las elecciones, consiguiendo unos buenos resultados. Pero lo posibilidad de pasar a la oposición, en unos meses o en unos años, ya no puede desdeñarse. UPN, entonces, ¿seguirá apoyándose, sustancialmente, en la “venta” de su gestión económica? Y, aunque se mantenga en el Gobierno, ¿permanecerá expectante ante la larga batalla cultural que, por el cambio de las mentalidades y finalmente, por el cambio político, ha sido desplegada por el nacionalismo vasco? El navarrismo, para afrontar el futuro, debe encarar y estar presente en esas dimensiones que, por los motivos que sean, pero que sería imprescindible analizar con rigor, ha abandonado en gran medida. La lucha cultural (investigación, difusión), la formación de activistas socio-culturales, el impulso de nuevas entidades cívicas sin pretender su instrumentalización, la formación política y el encuadramiento de militante y simpatizantes, el apoyo sin complejos a medios de comunicación afines, la movilización cotidiana, etc., son dimensiones decisivas que todo partido político realista debe desarrollar. Y más cuando en su ámbito territorial e histórico operan, con bastante éxito por cierto, partidos y movimientos sociales que persiguen con entusiasmo y convicción un cambio histórico rupturista y sectario. Fernando José Vaquero Oroquieta

12 tigrita, día

He leído el enlace que has colgado Sherme, y la conclusión que he sacado es: Un vídeo sesgado convecionado por la oposición anti Chavez, que desde los primeros momentos se ha dedicado a complicarle la vida. Gobernar lo que se dice gobernar ha sido un imposible. Y considero una heroicidad el hecho de resistir en la presidencia en estas condiciones. En cuanto a la confección técnica del video, me parece lamentable, al menos podrían haber escogido gente cuyo español fuera al menos minimamente inteligible. Estas son las conclusiones a que he llegado despues de escucharlo en su totalidad.

13 alonso_4, día

# 4. Bremon dijo el día 18 de Septiembre de 2007 a las 14:35: "Hoy solo el PP nos puede librar de tan macabro proceso de sólo animalización en manada del hombres." -------------- "Pues apañados estamos", contesta muy acertadamente vstavai #7, a la vista de lo visto. Creo sinceramente que el problema es ese, que hay muchos que todavía piensan que el PP va a resolver algo. Para lo que hay que hacer se precisaría una decisión de titanes, no la de gente que no sabe ni explica si sube o si baja, mayormente por no molestar a la progresía. No nos engañemos, lo que el PP propone es que los problemas los arregle el PSOE, eso sí con el apoyo crítico de una cohorte de plañideras. Ellos ni remangarse, no sea que les critiquen en la SER los amantes de la PAZ ..

14 unrebeld, día

Respecto a la primera parte de su comentario. Es claro que la libertad es una carga muy pesada de llevar, pudiendo elegir la comodidad de que decidan por ti y de que el Estado provea. Esa es una de las claves que utilizaron los totalitarismos del siglo XX. Pero dejando a un lado el pasado esa idea también es clave en la demagogia del socialismo del siglo XXI en España. Reflexione sobre este y otros asuntos en Rebelión Digital. Respecto a la segunda parte de su comentario. Los catalanes viven en semilibertad en Cataluña, sólo algunos se atreven públicamente a levantar la voz, en el siguiente enlace pueden conocer las interesantes opiniones de algunos rebeldes ante esta dictadura nacionalista. Respecto a la tercera parte de su comentario. ¿Seguro que en la EpC no mandan quemar los libros antiguos y sustituirlos por el Libro Rojo de ZP? Vea esos libros que quemaría ZP en el siguiente enlace.

15 unrebeld, día

Respecto a la primera parte de su comentario. Es claro que la libertad es una carga muy pesada de llevar, pudiendo elegir la comodidad de que decidan por ti y de que el Estado provea. Esa es una de las claves que utilizaron los totalitarismos del siglo XX. Pero dejando a un lado el pasado esa idea también es clave en la demagogia del socialismo del siglo XXI en España. Reflexione sobre este y otros asuntos en www.rebeliondigital.es   Respecto a la segunda parte de su comentario. Los catalanes viven en semilibertad en Cataluña, sólo algunos se atreven públicamente a levantar la voz, en el siguiente enlace http://rebeldesconcausa.rebeliondigital.es/Testimonios_desde_Cataluna.htm pueden conocer las interesantes opiniones de algunos rebeldes ante esta dictadura nacionalista.   Respecto a la tercera parte de su comentario. ¿Seguro que en la EpC no mandan quemar los libros antiguos y sustituirlos por el Libro Rojo de ZP? Vea esos libros que quemaría ZP en el siguiente enlace: http://libroslibres.rebeliondigital.es/ Disculpen el anterior error en los enlaces.

16 00001, día

18 de setiembre de 2007.Sat Josp de CalasanÇ.Martes. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez ***De mi mayor consideración: Para los más doctos,reputados o enterados--ad libitum-la generalización ha sido siempre pecado mortal. ***Hablar generalizando de los catalanes es no decir nada. ***En Cataluña hay más de un 50 %de población inerte en política.Suelen ser de procedencia exterior y gran parte asalariados (otros compran el Mundo Deportivo). ***A éstos la arenga de "ese señor" hoy les habrá venido muy bien y votarán "socialista" por interés y seguirán comprando el Mundo Deportivo. ***Los independentístas se han trabajado a fondo la juventud,como en las Vascongadas,y sin haberles enseñado nunca la "Verdadera Historia de Catalunya",los tienen a h.evo. ***¿Qué nos queda? Una pobre porción de catalanes sensatos (oiga,buen hombre,lo de catalufos no me gusta)que pensarán bien su voto o dejarán de votar. ***Nadie es capaz de poner en pie ante lo que usted bien define a esos más de tres millones de seres que no les importa si Pau Casals era un delantero del BarÇa poruqe ni sienten la política catalana ni les importa mucho la política en general,abrevadero de ignorantes del primer renglón,y que da de comer a tantos y tantos. Hasta a periodístas,diría-digo-yo. ***En la época de FFB,éstos se buscaban necesariamente tres empleos. Dios le guarde. Muy afectuosamente, LEÓN NOEL

17 Retablo, día

Es todo tan evidente, que da un poco verguenza ajena señalarlo, porque el "profesor" queda como un completo imbécil. Es tan evidente que las flores son bellas, y que ni esa consideración puede ser un condicionamiento cultural, ni pueden las flores haber llegado a ser así por azar alguno, que el "profesor" queda como un completo imbécil. Es tan evidente que el "profesor" es un completo imbécil, como que lo es ZoPenco & Cia. ¿Alguna vez empezaremos a llamar a las cosas por su nombre? Estoy seguro de que sí, muchos por aquí lo hacen, y eso reconforta :)

18 Sherme, día

12# "He leído el enlace que has colgado" .. jorl... pues era un video... no sé... pero me da que la gente en Venezuela habla así, te será raro, pero no tienen tu mismo acento en español... tendrás que "convivir" con ello, quizás lo entiendas cuando seas más mayor. Digamos cuando pases a 2º de ESO... ¿sabes ya sumar llevando? Como ya sabes leer .. prueba con este: http://app2.expansion.com/blogs/web/cambra.html?opcion=1&codPost=23893&categoria=12 dice cosas como estas: "Desde que regresé a Venezuela el 8 de diciembre de 2006, lo que más he hecho es criticar todas las cosas negativas de este país. Como la inseguridad, las calles sucias y rotas, nuestros cuerpos de seguridad llenos de delincuentes, más delincuentes que los de la propia calle; los cientos de indigentes que caminan por las calles de Caracas, los niños pidiendo, los carteles de las calles que no se leen, lo aprovechado que somos los venezolanos en muchas ocasiones, la pésima calidad del transporte público, la cantidad de dinero que se pierde en misiones que no le enseñan nada al pueblo, el desabastecimiento de alimentos que el gobierno trata de tapar con un dedo..." y si te cansas de leer, por falta de costumbre, pues descansar viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=b9onAepBcCE o este: http://www.youtube.com/watch?v=fqJb5YLEv8Q o estem de cómo era Cuba ANTES de que la DESTRUYERA CASTRO Y EL SOCIALISMO, eso sí, del XX: http://www.youtube.com/watch?v=UQFyYDXgqFU&mode=related&search=

19 XLuis, día

Ronín: Muchas gracias por la aclaración pero hasta ahí llego. Entiendo perfectamente que la ETA asesina para conseguir la independencia. Entiendo que el terrorismo busca eso, aterrorizar a la población para que se doblegue y les conceda sus fines pero de ahí a considerar "VICTIMA" al gobierno de turno o a un partido político media un abismo tan grande que me asustaría asomarme a el. Es que según esa regla de tres de alguno resulta que la VICTIMA de la T4 sería el psoe y no los dos asesinados ecuatorianos. ¿Verdad que sonaría raro que el Psoe dijera que la víctima es el partido porque la eta le quiere poner en dificultades? Pues eso. Hay que ser extremadamente cuidadoso para atribuir la condición de víctima a cualquiera.

20 Sherme, día

Tienes razón, tigrita, no, no ha sido fácil "gobernar" acogotando a un PUEBLO DEMOCRÁTICO que se le opuso con una huelga GENERAL de casi TRES MESES para que hiciera un referendum QUE DESPUÉS HIZO UN FRAUDE imponiendo unas "máquinas de votar" que hizo que de 3.500.000 que había firmado con SU NOMBRE y apellidos y carnet ..después aparentemente SOLO votaran su expulsión unos 2.000.000 .. de pronto "desaparecieron" casi un millón y medio de votos... y Chavez sólo dejó que se revisaran las máquinas que él dijo... no las otras ... evidentemente ESAS nsí dieron el resultado exacto... ¿dónde está la bolita, monina? Después HA USADO esas firmas para NO DEJAR TRABAJAR y acosar a quienes firmaron... Sí es difícil gobernar acogotando a un PUEBLO durante varios años ... en el video primero que dices que has visto .. Chavez decía, como Castro, que NO ERA COMUNISTA ... pero ese "socialismo del siglo XXI" (y los dólares que ROBA) le permite quedarse PERMANENTEMENTE en el PODER ... y TODA LA GENTE SUFRE SU DICTADURA (salvo los que se aprovechan de ella). ¿Te gusta? Pues vete allí .. "te pondrías las botas" con tu admiración por "el líder", el "comandante Chávez".

21 josecho6, día

Odiseo llega a Itaca, tensa el arco que nadie más puede tensar, ni siquiera su hijo Telémaco. Pasa la flecha por los orificios del asa de las segures y a continuación mata a los pretendientes que asediaron a su esposa y se comieron sus bienes durante años. Sin remordimientos, sin acritud, es algo lógico y natural. Odiseo es Rajoy, o Acebes, o Zaplana o cualquier elemento de la derecha cristiana. Por supuesto, al llegar a su hogar besa a Penélope, pide disculpas a los pretendientes, les ofrece algún tipo de compensación y puede que consiga echarles o no. Zapatero es Odiseo, si los pretendientes son de derechas obrará igual que el verdadero Odiseo. Si son de izquierdas compartirá con ellos a Penélope, matará a su hijo y justificará plenamente sus actos. Pienso que la derecha política debe olvidar la caridad cristiana, el amor al prójimo y el poner la otra mejilla que de forma insensible impregna todas sus acciones y les lleva al fracaso tarde o temprano. La izquierda no tiene esas limitaciones.

22 TheFlash, día

‘Lo que funcionó en 1996 podría regresar en 2008’ Escudero dice que el PP no se cierra a un pacto postelectoral con CiU, PNV y CC http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313520.html Oiga, QUE NO FUNCIONO, ¿qué no se ha enterado? Funcionó para ocupar el poder, pero fue veneno para las reformas que se tenían que acometer. Y por no acometerlas, aquí estamos. ¡¡¡Y dicen que van a lo mismo!!!…gracias. Ya esta todo claro.

23 TheFlash, día

Señor Buesa, ya tiene mi voto.

24 Sherme, día

Aquí tienes otros buenos pocos, y enlaces a más, tigrita... http://pospost.blogspot.com/2007/06/video-represin-contra-estudiantes-en.html claro... estos "gusanos" son así ..siempre conspirando CONTRA el buen "gobielno" bolivariano (Ay, si Bolívar levantara la cabeza...)

25 riesgo, día

Sustituyase el profesor por el psoe y su banda, y la profesora por el pp, y tenemos lo que tanto sostiene Pio, que no son unos mejores que otros, por que los que tendrían que exponer las virtudes de la lengua a lo que se dedican es a defender su sillón, no a combatir los falsos argumentos del otro Así creo que ve Pio las cosas, y puede ser que n parte así sean, pero no es todo tan esperpentico, al menos no todos los peperos son tan esperpenticos y tan poco claros en la defensa de los principios básicos que debieran defender claramente Podemos hablar de un grupo A totalmente contaminado, y un grupo B contaminado a medias No és que sea la mejor de las posibilidades, pero si és al única a dia de hoy, y de elegir hacerlo por lo menos contaminados, con la esperanza que estos impongan su visión de las cosas a los otros Con A sabemos que no hay solución Con B puede haber esperanza Está clara la elección para tener alguna posibilidad de cambiar las cosas Eso creo que está claro para todos Preguntense es mejor el gobierno de Aznar que el de Zp? Pues eso

26 Sherme, día

O este, tigrita: http://pospost.blogspot.com/2007/05/video-chvez-infiltra-elementos-entre.html estará contenta con tu amigo Chavez .. ¡qué "demosGrático" es el mushasho: Chávez infiltra elementos en marchas y luego las provoca para generar violencia callejera Por tercer día consecutivo, las pacíficas marchas de los estudiantes universitarios demócratas de Venezuela han puesto en jaque al gobierno de Hugo Chávez. En su desesperación por desestabilizarlas, ha ordenado a sua agentes de la DISIP infiltrarse entre las marchas y generar violencia desde el interior, para así desacreditarlas ante la opinión pública internacional. Para ello, no ha dudado en enviar a sus desconroladas huestes chavistas a provocar a los estudiantes con la finalidad de generar víctimas. Los estudiantes, han actuado -hasta el momento- sensatamente evitando caer en las provocaciones. Sin embargo, han debido defenderse ante la agresión. Tampoco ha faltado algún político que pretende "negociar" un referendum para desmovilizar a los estudiantes y darle aire político a Hugo Chávez. Para el viernes se ha anunciado una gigantesca movilización estudiantil, mientras que para el sábado Hugo Chávez piensa movilizar en Caracas a un millón y medio de empleados públicos que laboran en el aparato estatal (y descansan sábado) para que lo respalden en las calles. Claro que, se pasará lista a los que vayan ...y los que no, ya saben. ==== DISIP ... de "DISIPAR" ... como la GESTAPO pero en caribeño... menudo "amigo" tienes tigri... Por cierto ¿sabías que se les prohibió a los venezolanos cambiar en dólares (por si querían marcharse de su país)... o sea que "a mamarla o a mamarla"... bonito ¿verdad? ¿esa es tu "LIVERTAZ" también, tigrita?

27 TheFlash, día

Riesgo Ya nos conocemos tú y yo tras estos años ¿verdad? Nos hemos leído innumerables veces ambos. Dime una cosa ¿te parece razonable que Escudero insista en una coalición que será inmediatamente denunciada con sorna por el PNV o CiU como si fuesen delirios mesetarios? Otra vez la humillación gratuita, y además el enojo de los votantes, especialmente en País Vasco y Cataluña. Mira, estos tíos no dan para más. Son una colección de pollabobas. Es cierto que hay alguno como Vidal-Quadras o Mayor Oreja con visión de Estado, sentido del momento histórico, y competencia intelectual a la altura del reto. Pero no pintan nada. Aquí los que disponen son del biotipo de lerdillo aseado de los jesuitas de Madrid. Una carrera de señoritos, sin un éxito constatable. Gente gris y mediocre. Yo no voy a votar a una cuadrilla que ya anuncia con todo desprecio que me va a tomar el pelo. No voy a interpretar el papelón de embaucado que tanto denuncio en la gente impertérrita de la izquierda lanar. La burla se ha acabado. Que les vaya bonito. Yo me voy a la abstención o a un voto minoritario de gente formal y combativa. Y si el país se va ha hacer puñetas, por lo menos yo no tendré mancha en este tiberio de besugos.

28 riesgo, día

Desde luego Flash, ya nos conocemos , y respeto tus opiniones por que están bien fundadas, y creo que és una alternativa a votar al PP el votar a gente que habla claro de lo que ahora importa, que és la lucha con los nazionatas y su lider Zp Desde luego no és de recibo lo de Escudero, la verdad que és uno de los que cuando lo oigo hablar sube el pan si ninguna necesidad, al menos algunos de sus párrafos que suelen ser usados para dejar patente las graves carencias del PP Claro que a mi forma de ver las cosas llegado a este punto, despues de lo que hemos pasado en estos años, creo que solo una victoria en votos al PP puede empezar a cambiar las cosas, ojala hubiera otra posibilidad, pero el combate es como és, y contra quien és´ Y desde luego la situación puede no ser tan grave, y no pasa nada por que Zp pase otros cuatro años en el poder Yo apuesto por esa parte del PP que creo me representan bien, como son algunos de sus lideres regionales, y como son algunos de sus cabezas económicas Y votar a quien se piensa solución a los problemas que tenemos nunca puede ser reprochable, se vote a quien se quiera votar, faltaria más Un saludo amigo Flash, ojala se idera el milagro de que Ciudadanos sean alternativa, desde luego si no se les apoya nunca lo serán Yo en estas elecciones me he quedado pillado desde el 11M, y al contrario de otros lo veo de victima descarada, del 11m, del pacto del tinell, del club de perpiñan, y del cordón sanitario, por eso mi voto es para ellos en las próximas seguro, por que creo que tienen derecho a una revancha ante esta banda que está por acabar con ellos, puede ser que tengan sindrome de estocolmo algunos, pero és por ser victima, no por ser verdugo O eso me parece a mí

29 tigrita, día

¿Y dónde están las armas de destrución masiva que según el trío de las Azores decía que tenía Sadam Sherme? Ya ves la que armaron para asegurarse el petroleo ¡Una guerra nada menos¡ miles de muertos, el PP perdió las elecciones, casi 200 muertos en Madrid, folios y folios de mentiras, horas de radio igual de fraudulentas etc. Para que ahora nos salga Greespan y nos diga que la guerra fue por el petróleo. Imagínate la que le van armar a Chavez, que tiene las reservas más grandes del mundo, la verdad lo compadezco pues se lo van a comer vivo.

30 Sherme, día

Un gran comentarista, como nuestro Federico JL, Jaime Bayly, hablando de tu amigüito Chavez y de cómo éste INSULTA alos demás mandatarios... no sólo a "mister Danyer", quizás te divierta tigrita, o te irrite como a tu amigüito: http://www.youtube.com/watch?v=kX2VNuIOl2Q

31 tigrita, día

Sherme: ¿Verdad que lo de Greespan casí no ha tenido eco en los medios? ¿Porqué será?

32 TheFlash, día

Amigo Riesgo No te creas que tengo muy claro que hacer con mi voto, tan solo que no lo voy a dar a quien ya me anuncia la ración de ‘trágala’

33 denebola, día

#27, TheFlash De acuerdo. Los argumento o la falta de ellos no fué la única cosa que me apartó del PP. Fue sobre todo el cansancio de ser humillado. No parecen servir para otra cosa y uno tiene su orgullo. #29, tigrita Aquí tiene las armas de destrucción masiva de Sadam: http://www.liberalismo.org/articulo/139/7/ Por cierto, antes de Irak el petróleo estaba a 38 dólares y ahora está a 78. Cuando le planteo este argumento a algún progre siempre me sale con el inmenso negocio que están haciendo las multinacionales. Eso, aparte de no ser verdad, omite el dato fundamental: EEUU son una democracia. Si hay un centenar de empresarios muy contentos sus votos no valen más que los de un centenar de automovilistas descontentos. Detalles. EEUU está en Irak porque estamos en guerra con el Islam. EEUU es la única potencia que se ha dado cuenta. Lo que hicieron muy mal fue buscar una excusa. Simplemente, en esta guerra teníamos la necesidad estratégica de estar en Irak. Si no puedes hacer nada para que no te declaren una guerra, lo que sí puedes hacer es decidir si lucharla en tu casa o en la casa del otro. Yo voto por la casa del otro. En Europa por contra hemos optado por la rendición preventiva. Cosa ilusoria que atraerá sobre nosotros no sólo el odio islamista, sino además el desprecio.

34 tigrita, día

Tigrita creía que este era un foro donde estaba representada la derecha de los valores. Rectifico: Es el foro en el cual se defienden los intereses de la derechona. ¡La pasta la pasta!

35 riesgo, día

Triguita como siempre confundes una parte con el todo, pero eso ya es habitual, Greespan dió su opinión, y desde luego que hubiera petroleo fué una de las causas de la invasión, pero ha habido otras, que pagara a los suicidas palestinos en cheque al portador, sin duda fue otro Que Saddan fuera un dictador, por más que a tí te molen, seguro que fúé otro, que fuera un genocida , fué tambien sin duda otro Todos sabemos que Saddan mató a los kurdos con la gaseosa que se toma Aznar en las comidas, así que por ahí desaparecieron la armas de destrucción masiva que sin duda Saddam albergaba No temas por Chavez, yo creo que a los multinacionales useñas un despota en Venezuela les vienen genial, si no ya lo hubieran hecho desaparecer cuando lo tuvieron en sus manos, pero le dejaron libre por que este tio es para ellos una mina, tiene a los suyos en la miseria y encantados, que más se puede pedir Y eso lo dicen datos objetivos de la miseria por aquellos lares Flash siempre encontraras trágalas en el PP por que medio cesto está podrído, o eso me parece a mí, lo que espero es que de aquí a las elecciones salga lo bueno que tienen a relucir que se acabe el pasteleo y el sindrome de estocolmo, recodemos que a Mariano le han levantado comensales para abrir telediarios, y soltarlos Denebola, el cansancio ser humillado para un cristiano no és una razón de peso, o eso me parece a mí

36 riesgo, día

Si hubiera una máquina de hacer dinero sin problemas de solvencia Zp arreglaria el mundo en un plis plas, por ahora pretende va arreglar España a base de dar ayudas a todos los que las necesita, y a los catalanes darles más de lo que pedian para que luego digan que no es buen tio Claro que sabemos que se está gastando el dinero que no tiene, por que si hay superhabit deberíamos emplearlo en contrabalancear la deuda por cuenta corriente, o rebajar impuestos para que cada cual se lo gaste como mejor considere Por que si algo sabemos los españoles es de trampas, y las ayudas nunca son tales, pasa igual que con los viajes para vuelos insulares, que por más que suban las ayudas, nunca cuesta menos de lo que costaba Así va a pasar pues estamos en la tierra del pícaro o del buscón, y de eso tenemos amplia tradición Todo lo que Zp hace es para llevarnos a la ruina conjunta, no está por producir más donde podemos, y está por repartir lo que ahora tenemos que viene de donde viene, en la champion nos metió Aznar, y el nos lleva a primera regional

37 tigrita, día

No se que os pasa Riesgo que cuando se trata de ayudar al que menos tiene os poneis de los nervios. No sólo los de este foro, sino en los otros medios afines a la derecha, por ejemplo en algunos tertulianos de la Cope para más inri, cuando tú sabes Riesgo porque estas bien informado, que en cuanto a prestaciones sociales estamos a la cola de Europa. Lo que hay que leer y oir.

38 Sherme, día

31# Tigrita: Lo de Greenspan lo has puesto tú... ¿nos das el enlace? ¿cómo voy a decir nada que o no he leído ni escuchado en ningún lado? ¿te llamó a casa para decirtelo? Además te voy a decir una cosa alto y claro... ASEGURAR EL SUMINISTRO MUNDIAL DE PETRÓLEO ES ESENCIAL. De no tener posibilidades petrolíferas SERÍA UNA HAMBRUNA MUNDIAL. No es que tengas que ir en bici a la guardería, monina.. no es desde las necesidades básicas COMO LA COMIDA... por si no lo sabes alguien tiene que sembrarla, dar de comer a los animales ... y llevarlos al Super... que no sale la leche ya en bote en los árboles.. por si no te has enterado...

39 XLuis, día

En resumen. Lo que hace falta es un partido que defienda principios y que no haga el mismo electoralismo barato que el psoe. Quizá se puede afirmar que el PP es el partido menos malo pero... Vista su contribución a la aclaración del 11M y vista su tendencia a que se voten candidatos teniendo que ir con la nariz tapada... Hay gente que no termina de entender que el consumidor (el votante) debe exigir que le proporcionen el producto que demanda y a precio razonable. Lo que hacen estos es como si fueras al Cortingles a comprarte con una gabardina y salieras con un abrigo porque el jefe de planta ha decidido que lo mejor para tí es el abrigo, y además te endilga uno de dos tallas más y de un color que no te gusta. Pero como hay que supeditar todo a un "interés general"... Conmigo que no cuenten.

40 Sherme, día

37# cuando vea que TÚ sueltas de TU cartera, no lo que "necesitas" ...no.. "lo que te sobra" en un mundo "verde" y "limpio" y donde todo sea "amorrr"... y se recicle el 100% y las vacas no se tiren pedos, y se coma una vez al día para no "agotar a Gaia" (o a la Pachamama... por cierto está gordito tu Chavez, o tu Evo, o tu Lula ... o tu Correa? ¿mucha hamburguer?) cuando te vea a tí, y a los que son como tú, DANDO y no "REPARTIENDO" ("que el que parte, reparte, y se lleva la MEJOR parte". Refrán sociata)... entonces estaría, quizás, de acuerdo contigo...

41 tigrita, día

Sherme: Lo de Greespan lo dice en sus memorias, un libro que ha escrito recientemente, y que por cierto ha harmado un gran revuelo. tigrita lo ha leído en el "Ultima Hora", un periódico de Baleares. Lunes 17 pag.9 internacional. Y claro que todas las guerras son por cuestión de intereses, pero hay que decirlo claro y no enredar a los incautos.

42 XLuis, día

Lo de Greenspan demuestra una vez más que se puede ser un figura en una materia y un completo lerdo en otra. Yo me conozco más de un ejemplo :) Lo que es gracioso es que el economista nos salga antiamericano y salga con lo del petróleo. Lo que es gracioso es que nadie se queje de que los americanos sacaran las castañas del fuego a Europa en la segunda guerra mundial. Nunca se sabrá que habría ocurrido si al joperra Sadam los americanos no le hubieran parado los pies. Lo que si se sabe es lo que ocurrió cuando al joperra Hitler le dejaron volar un poco. Y lo que tambien se sabe es lo que ocurrió con Stalin y Mao. Millones de asesinados y muertos de hambre, pero como esas piezas son de los "nuestros", que diría un socialista. Por esa misma razón nunca han salido al paso de los etarras, porque son de "izquierdas" unos y otros. Todavía recuerdo con verguenza cuando la eta asesinaba a policias al principio del cambio. A más de uno de izquierdas le oí justificar los asesinatos.

43 josecho6, día

Penosa la tigrita, estos rojetes se empeñan en ayudar a todo quisque con el dinero de los cotizantes. Ayuda con tu puñe.tero dinero si lo tienes y si no calla tu bocaza so gilis. El dinero público es para las necesidades esenciales del estado y si hay en exceso se devuelve y/o se bajan los impuestos, no se malgasta como quieren nuestros majaras sociatas, convirtiendo en vagos a jóvenes, emigrantes et etc. Est

44 tigrita, día

Se que ARMADO va sin hache Sherme, y en cuanto a dar, hago lo que puedo, pues tengo un curro de cinco horitas que no da para mucho, el resto lo paso estudiando y a ratos dando la lata en el foro.

45 riesgo, día

No se que os pasa Riesgo que cuando se trata de ayudar al que menos tiene os poneis de los nervios Quien dice cuando alguien se pone nervioso, o cuando se queda estupefacto? Quizá sea que tenemos memoria Triguita, y sabemos que és que no haya qué repartir, y que ahora si hay, habiendo Zp dicho, que no es seguridad ninguna, que no haría electoralismo con el tema de ayudas, resulta que tiene la cartera abierta para todo el mundo, que se verá estafado como este vuelva a gobernar este señor y su banda, pero tu contenta Triguita, por que habrá muchos pobres a los que salvar, que és lo que tu o los chavistas necesitan , que son ellos , o que eres tú, sin pobres, se te quitarian las buenas intenciones que tienes de salvar al mundo, claro que tal como están las cosas no te van a faltar PROLETARIOS DEL MUNDO LEVANTAROS CONTRA EL OPRESOR CAPITALIMO Y MORIROS DE MISERIA PERO DE PIE NUNCA DE RODILLAS Claro que a lo mejor de rodillas se vive mejor si es ante los fanáticos del mundo, y además puedes hasta disfrutar XLuis si no sabemos que el que paga todo lo que se hace en común es el contribuyente, es decir cada uno de nosostros, como para saber que hay que exigirle algo a los politicos para votarlos En ese como en otros puntos estamos en pañales aún, despues de treinta años diria yo que peor que nunca Y es ahora que estamos peor que nunca cuanto menos podemos esperar de la realidad, y cuanto menos podemos pedir, por que las cosas son como son Ojala tuvieramos un corte ingles donde elegir, pero aqui tienes una gabardina remendada ya munchas veces pero que no quita el frio y lleva mugre, o una gabardina nueva pero ya estrenada No hay más donde elegir

46 josecho6, día

No nos pidas a los demás lo que tu no puedes. La ayuda y/o caridad o solidaridad tiene que ser individual y particular, el dinero público no es para crear zánganos y seudofuncionarios ni en el tercer mundo ni en casa o no saldrán jamás de su situación de desamparo y dependencia. El esfuerzo debe ser solo suyo.

47 riesgo, día

Triguita se ha armado? quien la arma? Telecinco y su banda? Estos hoy nos han dado ejemplo visual de los que se van a llevar la pasta que ya reparte Zp, todos hemos visto como han cobrado cheque en caja Y estos es alarman cuando quieren Greeepan dedicó en sus memorias una parte a esa parte de la invasión, y negar que el petroleo fue uno de los argumentos de peso es negar la evidencia, claro que por esas no sé como EEUU no invade ya Arabia Saudi y se queda con todo por la cara

48 tigrita, día

Josechu, el que faltaba, esto se ha vuelto en una sucursal se extraviados que buscan lugar para sus deyecciones literarias, y recalan aquí.

49 riesgo, día

Josechu lleva tiempo por aquí triguita, por si no lo sabes, claro que hace tiempo que no aparece, pero eso pasa con muchos, cuando podemos intervenimos, cuando no, hacemos otras cosas, hasta a ti te pasa lo mismo Qué hariamos sin las triguitas del mundo que son la salsa de la vida , siempre dispuestas alegrarle la vida a los leoncios del mundo, sobre todo si son proletarios y lo necesitan, no triguita?

50 josecho6, día

Pobrecica tigri, pa que poco vales y que poco cuesta llevarte al fango, rojeta que "tol mundo e güeno" con el dinero público y que gastando de lo de otros gobierna hasta el tontol pueblo (como zapo).

51 tigrita, día

¿Si no puede con cuatro desarrapados Muyaidines, como va a embarcarse en otras aventuras Riesgo?

52 riesgo, día

Truiguita tu tienes claro que no puede con los muyaidines esos desarrapados? No serán esos los cinco mil cias desembarcados en Irak antes de la invasión? Me parece que eres bastante crédula triguita, siendo tan mal pensada

53 Retablo, día

Tener aqui a denebola es un lujo: "EEUU está en Irak porque estamos en guerra con el Islam. EEUU es la única potencia que se ha dado cuenta. Lo que hicieron muy mal fue buscar una excusa. Simplemente, en esta guerra teníamos la necesidad estratégica de estar en Irak. Si no puedes hacer nada para que no te declaren una guerra, lo que sí puedes hacer es decidir si lucharla en tu casa o en la casa del otro. Yo voto por la casa del otro. En Europa por contra hemos optado por la rendición preventiva. Cosa ilusoria que atraerá sobre nosotros no sólo el odio islamista, sino además el desprecio." Lo de Irak es una operación muy ambiciosa en la que todas las piezas parecían cuadrar: 1) Bush padre dejó la faena a medias cuando la guerra del golfo, y Bush hijo la podía rematar (esta espina clavada, máxime después de que Sadam dijera que quería ver muerto a Bush padre, puede haber tenido más importancia en motivar a Bush hijo para querer acabar con Sadam, que todos los demás motivos). 2) Era la manera de seguir diciéndole al Islam: con nosotros nunca podréis. 3) El objetivo estratégico fundamental era el de instaurar una democracia, y que desde ahí irradiara hacia el resto del mundo árabe. Lo de instaurar una democracia parece un objetivo muy loable. Estados Unidos siempre opera así. Si hay dos paíes no imperialistas son Estados Unidos e Israel. Los judíos nunca lo han sido en toda su larga historia. Quieren su tierra, su nación, su modo de vida; y que los demás hagan lo que quieran en su casa. Acabada la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética aprovechó la coyuntura para extender su imperio a media Europa. Estados Unidos, por el contrario, ayudó al restablecimiento de la democracia en Alemania. Han podido quedarse con todo, y por el contrario nunca se han quedado con nada. Y en Irak, lo mismo. Han muerto soldados americanos, y Estados Unidos no se ha quedado una sola gota de petróleo. Han dado su vida para instaurar una democracia. Pero esa democracia que veneran los americanos no es una panacea universal, sino un ídolo con pies de barro. Es sólo "lo menos malo", que diría Churchill. Bastante falla entre nosotros, cuando permite que una acémila como ZoPenco llegue al poder, como para encima pensar que va a funcionar en el mundo árabe. Esas elecciones en las que la gente vota eligiendo la foto del candidato, son ridículas. ¿Qué es esa democracia? ¿Una pantomima? Y es así que la ilusión de hacer de Irak lo que se hizo de Japón al acabar la Segunda Guerra Mundial, empieza a desvanecerse entre los propios americanos, que creo que comprenden que es un plan destinado al fracaso. Y fracasada la democracia en Irak, tarde o temprano habrá otro Sadam. ¿Cuál es la solución, entonces? Mientras exista el islam, ninguna.

54 josecho6, día

Cierto, Denebola y Retablo son un lujo. Más y mejor no se puede.

55 El_Criti, día

Desgraciadamente tiene razón la tiorra del PSC que afirma que los sucesos de Gerona solo tienen importancia “a nivel de Madrid”. Porque en Madrid todavía existe una conciencia democrática capaz de protestar por tales cosas, mientras que en Cataluña se han convertido en normales las amenazas de muerte, ataques a la libertad de expresión y a las víctimas del terrorismo, las expresiones de amistad hacia los asesinos, el apedreamiento de los no separatistas o la imposición de una “normalización” lingüística típicamente totalitaria, el ataque permanente a la mitad de la población castellanohablante, todo ello estrechamente ligado a las expresiones separatistas. En Madrid quedan medios de expresión libres, que en la corrupta Cataluña nacionalista prácticamente no existen. Los catalanes tienen esta tarea: organizarse cada vez mejor y más activamente contra los catalufos, en pro de la libertad y la unidad de España, el lugar de Cataluña desde siempre. Excelente apreciación, Don Pío.

56 riesgo, día

Desde luego este PP tiene que enterarse algún dia que lo quieren eliminar de la vida pública, que están todos contra él, que tiene que enseñar al fuerza de sus votantes, que son tan orgullosos como los que más para reclamar algo que és básico , pero que a dia de hoy se ha perdido, la defensa del español en toda España Zp se ha entregado a los nazionatas de cuerpo y cartera, y estos están consiguiendo implantar hasta los recreos en catalan o euskera, sin posibilidad de estudiar en la lengua materna y eso va contra los derechos humanos Eso los de Rosa Diez lo tienen claro, el PP debería dejarse de complejos y de maricomplejines y defenderlo abiertamente, claro que sabemos lo hace, pero no se nota en la calle El otro dia me preguntaba si los nazionatas se nos habian colado en los organos del estado, es mas que patente tal cosa Solo hace falta ver las imagenes de como el parlementario popular defendia que la camiseta que a todos nos representa es la española, y como exhibian las suyas catalanes y vascos , diciendo que a ellos no, catalales y vascos o sus representantes en el parlamento español Y lo del miembro del poder judicial diciendo que se está cometiendo un genocidio con el pueblo catalán es para tomar nota Sí que están infiltrados y al más alto nivel Dificil volver a ponerlos en su lugar Pero no imposible Son pocos y cobardes Claro que si les dejamos arrian la bandera de España del parlamento español, y se quedan más anchos que altos

57 bremon, día

Nadie que yo sepa no sabe distinguir entre las victimas reales, los asesinados, y la víctima política. Cuando el terrorismo perpetra un acto asesino tiene una doble finalidad: la muerte violenta como lenguaje y el mensaje criminal y amenazador que envía al poder con el fin de, o que le conceda lo que intenta, o destruirlo si le es posible. En el 11 M se dan la unidad de ambas pretensiones. El 11 M es un crimen con pretensiones de destruir a un Gobierno mediante una masacre repugnante, independiente, aquí, de quien sean los inductores. Por lo tanto, la mente e intenciones del terrorista tiene dos victimas: el asesinado y el poder que gobierna, ambos son victimas aunque de distinta naturaleza, sea quien se quien esté en el poder, aquí o en cualquier parte del mundo. Además, las victimas no son el objetivo a conseguir, son el medio para la rendición o el cambio de poderes como el 11M, y aquí, ese partido es victima política de los fines de la acción criminal mediante el “asesinato de victimas inocentes”. El Pesoe ha sido el gtan beneficiario q Lo trágico es la “trama tan minuciosamente planificada”.

58 riesgo, día

Por cierto sé que no tiene nada de sintomático, o tal vez sí, pero en dos encuestas, una sobre las medidas de Zp que anuncia para el próximo mandato de ayudas mutiplen, o sobre si se ha combatido a eta en esta legislatura, en un periodico digital proclive a los Zp, donde la cara de mariano sale deformada cada vez que sale, o ponen a Aznar de diana cada vez que habla, son ampliamente contra Zp No son representativas pero podría esperarse que en esos medios Zp y su banda tuvieran crédito, pues na de na a juzgar por esas encuestas, no científicas, es decir sin base estadística pertinente , que és lo que hace a una encuesta científica, pero mayoritario el voto de los que no se creen las políticas de Zp Quizá las cosas están mejor de lo que se pueda pensar, claro que como siempre , que buen vasallo si tuviera buen señor Y nadie recojera el descontento palpable que hay contra Zp y los nazionatas, al menos como no se esmeren más ante los medios, que son al fín y al cabo quienes quitan y ponen rey, o lo intentan Crear realidad lo hacen cada dia , e incluso aquí que la gente está alerta nos las meten dobladas de vez en cuando, por que al final comentamos todos sobre lo que alguien decide comentemos, y lo que no quieren comentar no sale en el noticiario y punto

59 bremon, día

Quiero decir que el Pesoe es el que ha sido beneficiado de aquellas circunstancias, las promoviera quien fuese, y unido a los separatistas pretenden rematar al PP, el gran perjudicado, la víctima política que se consiguió con la masacre de las víctimas reales.

60 riesgo, día

En el 11m indudablemente la masacre la comete eta, que son los profesionales en eso, luego tienen la campaña de manipulación del prisa que son los profesionales en esto, y del PSOE que tambien son profesionales en engañar masivamente y que además recojen los frutos fisicamente, haciendo pasar por inocentes a los etarras Y ahora nos gobiernan liderando el club de perpiñan , que sabemos que tiene por lider en la sombra a los etarras, y en el parlamento español a todos los grupos detrás del psoe Por lo que se ve alguien ya sabia que eso ocurriria y proporciono la cohartada a medida para que todo encajara Lo que no tengo tan claro es si además algún otro tomo nota de todo para cuando sea menester y además está dejando hilitos para que el ovillo se pueda desenmarañar algún dia Por lo pronto la pelota esta en el tejado judicial, y tienen allí pruebas bastantes para emmpezar a tirar en serio del hilo y no como hasta ahora con pasos medidos y cortos Ante la espantá nazionalista está claro de la necesidad de desenmarañar el caso y poner a cada quien en su lugar Veremos qué decide la sala Yo tengo claro que más allá de las victimas directas que no fueron elegidas por su nombre y apellido, hay otras victimas que no sugrieron físicamente nada, pero que sí fueron elegidas por sus nombres y apellidos Y desde luego que hay en el estado español incrustados personal sociata y nazionata que respalden las actuaciones para que de nada nos enteremos, lo que no sé es si quedan de los otros que no sean más corruptos que estos , quiero creer que sí, pero me hacen dudar bastante

61 bremon, día

Hay, ante la ofensiva de los sociatas, como un temor a que sean tenidas en cuenta para el voto, las promesas electorales del Pesoe. Puede. ¿Pero no se les está viendo, despues del desastre de su legislatura, que son demasiadas promesas, que nos llevarían a un serio problema económico? ¿Son posibles? Solo dejando al Estado arruinado como lo dejó Felipe Gonzalez. ¿Comprar votos resulta indigno para una gran parte del Pueblo? Por supuesto. ¿Menospreciar la bandera no hiere a una gran parte del Pueblo? Por supuesto también.

62 riesgo, día

Por cierto XLuis si no he entendido mal tu desengaño con el blog y con el PP es por que un alto dirigente popular denegó ayuda para hacer análisis de las ropas de alguna de las victimas, yo recuerdo a Zaplana pedir o mejor no escandalizarse por que alguien pidiera que se desenterrara aquien fuera menester para saber qué explotó en los trenes Y ademos señalas que eso no serviria de prueba por la perdida de la cadena de custodia Y además decir que en el blog de al lado no se perseguía la verdad en términos jurídicos No sé si todas esas cosas son compatibles, o si las he relacionado mal yo al deducirlas de tus escritos

63 tachuela, día

13 Alonso. No es que lo diga usted sólo. Hay un deseo en este foro de que el electorado pase de largo ante el PP, cuando llegue el recuento de votos, que los españoles hagan una pedorreta a los casi diez millones de votos que obtuvo Rajoy en 2004 y a los casi tres millones que logró convocar en Madrid en la última gran manifestación, y se desea que todos esos millones de votos vayan a recalar al puerto de AES, o a cualquier formación política que esté dispuesta a crear un Ministerio de Relaciones con la Iglesia Católica. Lo gracioso es que lo único que se ha hecho para conseguirlo es desearlo intensamente. No niego que sea posible, pero me parece harto difícil, pues para conseguir algo hacen falta algo más que deseos.

64 DeElea, día

¿Ministerio de Relaciones con la Iglesia Católica? ¡¡¡Cachis la mar y yo sin argollas pa tanto cura!!! El otro día me leí la guía telefónica de ciudad del cabo ¡¡¡que libro más bonito e instructivo!!! ¡¡¡No me vuelvo a leer un libro del Tomas ese ni de la madre que los parió a todos!!! Acabo de conseguir la guía telefónica de Pekín, estoy emocionadísimo… les dejo que no me pueo aguantá sin abrirla. Lo que mas me gusta mientras leo guías es tararear esa cancioncilla de “si los curas comieran piedras del río, no estarían tan gordos los tíos joíos” A ver a ver…. Hom kia tei suan 09809898787 ¡¡¡madre que profundo!!! Chin chee ta ¡¡¡co-ño!!! Este tiene nombre de tío listo….

65 DeElea, día

Tenga cuidado con lo que dice D. Pío, que le cuelgan el Sambenito, y le hacen del opus en un pis pas

66 DeElea, día

Moral, espiritualidad, profundidad ¡¡¡como se atreve!!! Superficialidad es nuestro dios (en minúsculas) forma, apariencia, mueca, nuestra búsqueda. ¿La esencia de las cosas? La que veo con los sentidos. De mirar con lupa la superficie no ven perspectiva ninguna ¡¡¡adoremos a la lupa, pues!!! Quiero una sociedad sin valores absolutos sin moral, se dicen los necios. Y eso no es sociedad eso es suciedad. El mí, el yo, el tú, los otros…. Tienen miedo de la moral, la moral es dura, es sacrificio, es salvaje, es de hombres y ellos no son hombres, son buenistas, pero son buenistas por que tienen miedo, no por que sean hombres. -!!La moral natural¡¡¡ exclaman - natural… lo natural es que los animales se coman unos a otros cuando tienen hambre ¡¡¡eso es lo natural!!! - ¡¡pero, es que esa otra moral, es dura, es áspera y yo no quiero sufrir!! Gimen. -¡¡¡cobardes hedonistas!!! ¿No queréis naturaleza? -No, queremos naturaleza y protección. -¿protección contra lo natural sin moral? ¿Sin sacrificio? -si, eso queremos ¡¡¡tenemos miedo!!! Queremos placer pero no dolor. Y encontraron lo que buscaban y se sacrificaron ellos mismos como borregos en su altar, y papá “Dios Estado” les dijo: yo os ahorrare sufrimientos y miedos y os daré un mundo de felicidad y de placer ¡¡¡nada os faltara!!! Ahora dadme vuestra individualidad, vuestra alma y vuestra libertad. Total vosotros para que las queréis,…. (Pensó el Estado)Eso es cosa de hombres y para ser hombres hay que querer tener moral y para eso hay que querer sufrir y negarse a uno mismo muchas veces, lo que uno mismo quiere para si…. Y es que, o desde la individualidad se crea la moral y de ésta se crea el estado, o entonces el Estado es la moral. El colectivismo.

67 tachuela, día

64 DeElea. Sus mensajes se parecen cada vez más a un jeroglífico. ¿Ha probado a encomendarse a algún santo? aunque con esa cabeza, como la de un buey con hidrocefalia no dejará usted un mensaje inteligible ni aunque se encomiende a la corte celestial. Malas noticias: hablaba yo esta tarde con unas señoras, muy devotas, y se lamentaban de que ya no vayan a misa más que unos cuantos ancianos, alguna beata loca, y un animal que atiende por Oblea u Hortera (o algo parecido). También me decían que están cerrando seminarios desde hace treinta años. Lo peor es que ellas mismas se están planteando no volver a ir, pues dicen que algunos fanáticos se están poniendo muy violentos en cuanto se huelen que alguna de ellas tiene alguna duda y se desliza del teismo al panteismo. Le dejo, apreciado DeElea, no sin rogarle antes que se tape el trasero, pues se le ve por la martingala de la sotana el rabo en zarcillo. Un beso en la frente.

68 tigrita, día

Sherme.. Tachuela.. ¿No te das cuenta DeElea que la derechona ha tomado el foro? ¡Qué tíos!

69 Contable, día

El socialista Nuon Chen, número 2 del Jemer Rojo, ha sido atrapado y va a ser juzgado por genocidio. ¿otro cerdo como Sadam Hussein? ¿Cuándo le tocará el turno a nuestro genocida particular, Santiago Carrillo Solares? No hay que olvidar que los delitos de genocidio son internacionales, y NO prescriben nunca, y ningún país puede promulgar “amnistías” para ellos. (pantomima que se ha llevado a cabo en el caso del lameeculos de Stalin Carrillo).

70 XLuis, día

Riesgo: Deduces mal. O quizá yo no me explico bien. "Por cierto XLuis si no he entendido mal tu desengaño con el blog" Yo no he tenido ningún desengaño con el blog por dos razones: A) una cosa son los blogueros y otra su titular. Los blogueros, en su inmensa mayoría no han insultado a los abogados, por ejemplo. Otros sí como uno que dijo que "a los abogados de la AVT ni agua". Y el titular del blog hizo el don tancredo. B) No han sido los blogueros quienes han decidido que no se utilice el blog para colaborar con los abogados e impedir recibir información de la marcha de las diligencias pendientes, incluso del juicio del bórico. Es más, me consta que ni siquiera estan informados de eso. ¿Y porqué no están informados? Porque el titular del blog no tiene explicación suficiente :) "y con el PP es por que un alto dirigente popular denegó ayuda para hacer análisis de las ropas de alguna de las victimas," Eso es sólo un apunte. Hay más cosas que se le pueden reprochar al PP en cuanto a la investigación del 11M. Por ejemplo, cítame un sólo "descubrimiento" que haya hecho el PP. Por ejemplo, cítame una colaboración del PP con los abogados. Por ejemplo, dime si conoces alguna gestión del PP para aclar el 11M. Declaraciones de Zaplana y acebes han habido pero eso es sólo un brindis al sol. Para mí eso es quedarse muy corto. El PP tiene suficiente dinero, gente preparada y "fuentes" policiales para haber organizado una investigación en condiciones y de forma profesional. Es una realidad. "yo recuerdo a Zaplana pedir o mejor no escandalizarse por que alguien pidiera que se desenterrara aquien fuera menester para saber qué explotó en los trenes" Y eso era una barbaridad por varias razones: A) Lo que hay que hacer es exigir que salgan a la luz la burrada de indicios recogidos en los trenes. B) Aunque no hayan tenido una cadena de custodia legal antes se puede recurrir a la cantidad de prendas y efectos personales que las víctimas o sus familiares conservan. C) Un prestigioso forense dijo que había poca probabilidad de encontrar restos de explosivos en los fallecidos. Y daba las razones. Y en esas condiciones ¿Exhumas los 192 cadáveres? Eso es una barbaridad. D) Lo de exhumar cadáveres fue un bulo que con muy mala leche publicaron los que no quieren saber, en orden a dejar sin efecto el escrito de solicitud de diligencias, relacionadas con las pruebas ocultas, que presentaron los abogados de la AVT Manuela Rubio y Juan Carlos Rodríguez Segura. Ese bulo lo lanzaron, además, para que las víctimas se echaran encima de estos abogados, porque el bulo se presentó como que iba a ser una petición a del Olmo de éstos abogados citados. "Y ademos señalas que eso no serviria de prueba por la perdida de la cadena de custodia" Parece ser que es así. Una evidencia pierde su valor cuando no ha sido custodiaba debidamente. Pero no pierde su valor ante la sociedad porque ¿Alguien puede pensar que una víctima va a manipular una prueba para que no se indentifique a quien asesinó a su ser querido o a él mismo? "Y además decir que en el blog de al lado no se perseguía la verdad en términos jurídicos" ¿Donde he dicho yo eso? Lo que digo y mantengo es que Federico está mal informado respecto a del Olmo y el achatarramiento de los trenes. "No sé si todas esas cosas son compatibles, o si las he relacionado mal yo al deducirlas de tus escritos" Evidentemente deduces mal.

71 Contable, día

Zapatero: trilero. ¿dónde está la bolita? --- --- Ahí les tenemos: Prometiendo el Oro y el Moro. El Moro ya lo tenemos. ¿y lo otro? --- --- dentista gratis pá tóos alquileres tiraos pá tóos etc... etc... etc... --- --- Y la pasta para todo esto ¿de dónde sale? de nuestros impuestos ta-chin, ta-chin... --- --- O a lo mejor (lo más seguro) solo son unas mentitas más de José Luis Rodríguez zapatero (Zapo). “Por prometer, y no dar NADA, ningún Banco da quiebra” Lema de Zapatero --- --- ¿Quién puede ser el imbécil que se trague sus trolas? ¡¡¡ Amos anda !!!

72 Soren73, día

33 - denebola, "EEUU está en Irak porque estamos en guerra con el Islam." Pues hasta lo que yo recuerdo, Baaz no era un partido islamista. Y el régimen iraquí tampoco lo era. Era una dictadura, pero no islamista. Y por otro lado, parece que van a salir tan escaldados como de Vietnam. Por desgracia para su nación, no hacen mas que llevarse los ataúdes a millares. Y todo para instaurar una democracia de una tremenda fragilidad e inestabilidad. Con un país en vísperas de guerra civil (si es que no lo están ya). Y por cierto, los contratos de reconstrucción del país no salen gratis. Las empresas norteamericanas no trabajan gratis. Lógicamente, no son una ONG. Y por último. No estoy haciendo una defensa de un genocida. Me pareció bien cuando atacaron Iraq cuando éste invadió Kuwait (y de fondo seguía la misma idea del petróleo). Pero no me gustó cuando Clinton decidió atacarle, para así alejar a los moscones de las "succiones" que le hacía la Lewinsky. 43 - XLuis, Criticar una opinión o decisión del presidente de Estados Unidos no implica ser antiamericano. No creo que nadie se queje porque Estados Unidos se metiese en la II Guerra Mundial y nos sacase las castañas del fuego. Pero eso no implica tener que apoyar y seguir todas sus decisiones. No somos sus súbditos. 66 - DeElea, "Queremos placer pero no dolor." je, pues nada; la próxima vez no se compre calmantes musculares; que eso es de hedonistas. A tomar por saco las aspirinas y el ibuprofeno.

73 00001, día

Diecinueve de 2007.San Jenaro.Miércoles. ***Estimados cofrades: ***Un senador americano acaba de presentar una demanda a Dios por enviar catástrofes.(no se a qué domicilio).La demanda ha sido admitida. ***Esto viene a constatar que no estoy equivocado con la clase política que nos "rebaña".Lo he dicho muchas veces. Dios os guarde.

74 Soren73, día

Esta manía de los americanos de demandar a todo el que se tercie... ¿Y con esos mimbres vamos a ganar la "guerra contra el Islam"? Jejeje

75 00001, día

***Ya que la oposición está un un guindo (¡¡Ah,Espe si no fueras abortista,con cuanto placer trataríamos de persuadirte de que tú eres la única que puedes) debemos PROPONER,NO CRITICAR SIEMPRE (--como dicen los de Empresariales: tormenta de ideas----). ***¿Cómo desmontar a ZAPATERO Y SU BANDA DEL EMPASTRE ?.Eso es muy urgente. Dios os guarde L.N.

76 Contable, día

¿De dónde va a salir la pasta gansa? De ningún sitio, solo son MENTIRAS de Zapatero para intentar conservar la poltrona.

77 Ronin, día

Solo hace falta ver las imagenes de como el parlementario popular defendia que la camiseta que a todos nos representa es la española, y como exhibian las suyas catalanes y vascos , diciendo que a ellos no, catalales y vascos o sus representantes en el parlamento español Estos parlamentarios separatistas deberían ser consecuentes y ya que no se sienten identificados por los símbolos de España deberían renunciar a su sueldazo que se lo pagamos todos los españoles. Pero para eso sí, para cobrar sí se consideran parlamentarios de España. Mucha jeta es lo que tienen. Otra cosa que se debe arreglar y ponerles las cosas claras. No se puede atacar España, su unidad y al mismo tiempo seguir cobrando del erario público de los españoles. Si no te sientes español no se que pintas en el senado o el parlamento españoles. Vuélvete pa tu pueblo y que te pagen los tuyos si es que te aguantan.

78 tigrita, día

A tigrita lo que le sabe mal de esta propuesta de Zapatero de pagar 200 euros para los jóvenes que alquilen un piso, es porque ha partido el corazón de Riesgo en dos: Por un lado los promotores que están encantados, y por el otro porque está destrozando el panorama electoral al PP, un partido que no sabe si está en la derecha, en el centro o en la luna o sea una catástrofe.

79 tigrita, día

En el consultorio sobre economía que tienen en libertad digital, doña Carmen Tomás y Don Alberto Recarte, un comunicante hacía la siguiente pregunta: ¿Cuando se inyecta liquidez en un sistema económico, cómo están haciendo en estos momentos los Bancos Centrales de todo el mundo, esto genera inflación? Respondía Don Alberto: En principio no, porque este dinero no es de nueva creación sino que procede de las reservas que tienen estos Bancos. Y entonces interviene en la conversación UNA PATATA Y PREGUNTA: ¿Y como puedo distinguir yo si este dinero proviene de la maquinita esta de hacer milagros o del que tienen fabricado ya en la caja fuerte? Y en todo caso ¿Cuál es la diferencia?. Esto por si alguién se creía quelas patatas eran tontas.

80 tachuela, día

78 Tigrita. En lugar de dedicarse a tocar la blandurria, debería usted leer a los padres de la Iglesia, por ejemplo. :|

81 sinrocom, día

Tigrita La idea, no es solo de ganar votos, sino de mas tarde hacer algo que es el plato favorito del izmierdismo, que es la confiscacion. Zapatero es un izmierdista mierdoso, que lo unico que busca, es su permanencia en la poltrona, para asi terminar de rematar, ya de una vez su mision endemoniada, que es acabar con España, y ser otro lider bananero mas, de una republica dominada por el populismo, la telebasura y los politicastros corruptos enfacistonados por las circunstancias favorables. La idea es de hacer que se alquilen muchos pisos, que suba el alquiler, y que luego mas tarde, no haya huevos quien saque al inquilino, porque este estara totalmente protegido por el gobierno izmierdista, asi de esta manera mata dos pajaros de un tiro, engaña a los bobos, como de costumbre, y embarga, lo cual es el camino mas facil para practicar el izmierdismo.. a unos les quitan y a otros les dan lo que a los otros les quitan, siempre y cuando, el patrimonio izmierdista este bien protegido, y fuera de peligro.... NO BAD.. EHHHH TIGRITA...

82 Ronin, día

¿Cuantos años llevan prometiendo solucionar lo de la vivienda?, y luego regalan unas zapatillas. Y todavía hay algún lelo que se lo cree. Como viene a decir Chaves prometemos lo que nos da la gana y si cuela, cuela.

83 El_Criti, día

Está ocurriendo una cosa muy divertida dentro del gobierno y sus medios afines. El gobierno facilitó y favoreció a diversos medios de comunicación que luego estos pagan con los favores mediáticos al gobierno, es decir, las televisiones en España están al servicio del PSOE. Pero claro, han creado tantas televisiones de izquierdas que las distintas mafias gangsteriles mediáticas ahora se pelean por la audiencia y ganar pelas. Tras la muerte del señor Polanco ( que D.E.P. ) Prisa y Mediapro se encuentran en una batalla por hacerse con el poder y favores que les otorga el gobierno, es divertido ver a las distintas mafias gangsteriles afines del gobierno pelearse entre ellas. Parece que PRISA se ha quedado fuera de juego, el gobierno una vez consolidado el monopolio de los medios de comunicación, le da igual o no considera imprescindible el apoyo de PRISA y se dedica a beneficiar a Mediapro en detrimento de estos. PRISA antes mandaba sobre el gobierno , ahora que el gobierno ha montado su imperio mediático se la juega a PRISA. Divertido ver como se pelean entre ellos por querer quedarse todo el pastel. Señores de PRISA, vivían mucho mejor con el PP. Ahora que el gobierno mediáticamente es autosuficiente se la están jugando, jajaja-

84 tigrita, día

Tachuela: ¿No me dirás que ahora lees a los padres de la Iglesia? En todo caso, tigrita no entiende esta recomendación tuya en estos momentos en que estás despotricando contra los curas casposos. En todo caso bienvenido sea si esto es obra del Espíritu Santo que ha llegado por fin a tú corazón.

85 tigrita, día

Ya se sabe sinro que todo esto es propaganda, pero en estos años que los promotores y constructores inmobiliarios se han hecho multimegamillonarios, ¿No crees que ha llegado la hora de repartir un poco?

86 XLuis, día

Vaya por Dios... El tribunal del 11M comunica a las partes que se presentó un recurso contra la excarcelación de Mahmoud Slimane Aoun, por parte de la asociación de la Sra Manjón. Y el tribunal comunica que dado que no han dado ni ngún argumento que desvirtue lo expuesto en el auto, procede desestimar el recurso interpuesto, confirmando todos los extremos del auto de 04/09/07 en todos sus extremos.

87 XLuis, día

me pasé de extremos :) Vaya por Dios... El tribunal del 11M comunica a las partes que se presentó un recurso contra la excarcelación de Mahmoud Slimane Aoun, por parte de la asociación de la Sra Manjón. Y el tribunal comunica que dado que no han dado ni ngún argumento que desvirtue lo expuesto en el auto, procede desestimar el recurso interpuesto, confirmando el auto de 04/09/07 en todos sus extremos.

88 riesgo, día

Gracias XLuis por dejármelo claro, ciertamente había deducido yo mal lo que antes colgaba "es porque ha partido el corazón de Riesgo en dos: Por un lado los promotores que están encantados, y por el otro porque está destrozando el panorama electoral al PP" Partido el corazón? Que con esas ayudas se va a incrementar el sector inmobiliario? Que destrozan el panorama electoral del PP? Ýo más bien lo que percibo es que tantas promesas y tan cerca de las elecciones hacen que los electores con dudas no se crean ya nada de lo que Zp promete Y desde luego el sector inmobiliario con Zp y sus banda de nazionatas antiprogreso lograrán un retroceso del sector seguro Pero no pasa nada, mejor sin trabajo que trabajar para los ricos promotores que solo saben oprimir al proletario

89 sinrocom, día

Tigrita... ?No te parece que esto se podia haber hecho hacia tiempo? Proteger al debil, y compensarlo, con lo que le sobra al fuerte, me parece una idea totalmente factible, y para eso no hay que ser de izquierdas, hay que tener sentido comun. Ahora bien... tigrita... al que mas hay que proteger es al del medio, que es el que mantiene el andamio firme. Y con respecto a esto de los pisos; Zapatero, antes de hacer ninguna proposicion de ayudas a los jovenes mas necesitados, (que seguro que seran el 99 por cien), lo primero que tiene que hacer es proponer una ley solida y flexible de inquilinato, contratos temporales con garantia legal y sin complicaciones de lios de litigacion, en caso de necesidad. De esta manera, se fomenta una industria muy importante, que la del inquilinato, la cual bien llevada, podria generar para el estado una buena fuente de ingresos fiscales, los cuales podrian ser dedicados al subsidio que nuestro presidente GAFE, esta proponiendo, para anotarse tantos electorales. Lo mas importante en la economia de un pais, es que haya movimiento, y sobretodo un movimiento reciclador, que por un lado recibo y por otro doy, sin tener necesidad de robar a nadie.

90 sinrocom, día

queria decir... Que es la del inquilinato... no que la del inquilinato.

91 DeElea, día

Soren73 dijo: “66 - DeElea, "Queremos placer pero no dolor." je, pues nada; la próxima vez no se compre calmantes musculares; que eso es de hedonistas. A tomar por saco las aspirinas y el ibuprofeno.” --- Me he debido explicar mal, se lo repito pa que lo entienda. Como esto iba dirigido a los por decirlo de alguna manera, “los progres” y ahora también a usted, incluiré el termino “progres soren” para que sea entendido por todos, por los progres en caso de que usted no lo sea y por usted. Un saludo. --- Moral, espiritualidad, profundidad ¡¡¡como se atreve!!! Superficialidad es nuestro dios (en minúsculas) forma, apariencia, mueca, nuestra búsqueda. ¿La esencia de las cosas? La que veo con los sentidos. (Dicen los progres Soren del mundo) De mirar con lupa la superficie no ven perspectiva ninguna ¡¡¡adoremos a la lupa, pues!!! (Exclaman los progres Soren del mundo) Quiero una sociedad sin valores absolutos sin moral, se dicen los necios. (Los progres Soren del mundo) Y eso no es sociedad eso es suciedad. El mí, el yo, el tú, los otros…. Tienen miedo de la moral, la moral es dura, es sacrificio, es salvaje, es de hombres y ellos no son hombres, son buenistas, pero son buenistas por que tienen miedo, no por que sean hombres. (Evidentemente, los progres Soren del mundo) Dicen los Progres Soren: -!!La moral natural¡¡¡ exclaman Contesta el sentido común: - natural… lo natural es que los animales se coman unos a otros cuando tienen hambre ¡¡¡eso es lo natural!!! Dicen los Progres soren: - ¡¡pero, es que esa otra moral, es dura, es áspera y yo no quiero sufrir!! Gimen. Les contesta el Sentido común: -¡¡¡cobardes hedonistas!!! ¿No queréis naturaleza? Dicen los Progres soren: -No, queremos naturaleza y protección. Contesta el Sentido común: -¿protección contra lo natural sin moral? ¿Sin sacrificio? Dicen los Progres soren: -si, eso queremos ¡¡¡tenemos miedo!!! Queremos placer pero no dolor. Y encontraron lo que buscaban (los progres soren, se entiende) y se sacrificaron ellos mismos como borregos en su altar, y papá “Dios Estado” les dijo: yo os ahorrare sufrimientos y miedos y os daré un mundo de felicidad y de placer ¡¡¡nada os faltara!!! Ahora dadme vuestra individualidad, vuestra alma y vuestra libertad. Total vosotros para que las queréis,…. (Pensó el Estado)Eso es cosa de hombres y para ser hombres hay que querer tener moral y para eso hay que querer sufrir y negarse a uno mismo muchas veces, lo que uno mismo quiere para si…. Y es que, o desde la individualidad se crea la moral y de ésta se crea el estado, o entonces el Estado es la moral. El colectivismo. ¡¡¡Ay!!! Que podrán tomar para calmar el dolor los soren progres del mundo, cuando el dolor sea del alma, como puede ser perder un hijo (por poner un ejemplo soren progre) ¿ibuprofeno? Claro que perder un hijo es también abortar y eso bien lo pueden curar con ibuprofeno. ¿Existe dolor por encima del dolor físico? ¡¡¡OH dímelo tú lupa mía!!! (Esto lo dicen en su pequeña mismidad los progres soren que son y en el mundo han sido)

92 castella, día

Va calando la opinión, entre muchos derechistas españolistas, de que el Partido popular no son personas fiables. Y tienen la razón. Indudablemente el Partido popular, tomados como grupo –salvando a algunos miembros- son personas en las que no se puede confiar. No es ya que no vayan a ayudarnos: es que nos dañan. Siendo así, lo que procede hacer es promover a un nuevo partido derechista españolista. A imagen de lo que UPD están haciendo entre los izquierdistas. Incluso si se empezase ahora mismo sería posible. Si no se hace no es porque no se pueda, sino porque los que pueden hacerlo, los agentes públicos con posición pública para actuar así, no lo hacen. Pero sea como sea, sea ahora, o tras las próximas elecciones nacionales, hay que hacerlo imprescindiblemente. Este nuevo partido podría incluir a personas que hoy en día ocupan puestos relevantes en asociaciones civiles destacadas. Incluso a miembros disidentes del PP. Pero sea como sea, necesitamos imprescindiblemente a este nuevo partido. Yo, desde hace tiempo, y en gran medida en solitario, en esta bitácora, he propuesto que se vote a AES. Lo he hecho, como siempre he dicho, de manera táctica. Porque existen asuntos que me separan importantemente de AES. Pero son muchos más los que me separan del PP. Lo ideal sería crear un nuevo partido de raíz cristiana, liberal clásica (es decir, no centrista: seudoliberal) y españolista. Quienes se oponen a esto, quienes siguen defendiendo al PP, sabiéndolo o sin saberlo, queriéndolo o sin quererlo, dificultan la regeneración cultural y social, pública y privada, de los derechistas españolistas, y de todos los españoles.

93 sinrocom, día

La idea es de echar al Psoe, y a sus mangantes, y con ellos a su presidente GAFE, y eso no se consigue por ahora votanto a AES, sino al PP. Ademas no hay pruebas de que AES, sea capaz de hacer lo que Aznar hizo en su tiempo. Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Rajoy merece una oportunidad, porque no es lo mismo que te esten pisando siendo jefe de la oposicion, que ser el presidente, y ser tu el que pisa.

94 DeElea, día

Castella dijo: “Pero sea como sea, sea ahora, o tras las próximas elecciones nacionales, hay que hacerlo imprescindiblemente.” Castella estoy de acuerdo, pero yo creo que hay que hacerlo después de las elecciones, ahora (es mi humilde opinión) toca PP) nos guste o no, la prioridad es largar a estos protoestalinistas a tomar por ….. Después se gane o se pierda habrá que poner los puntos sobre la íes. Todo esto nos ha despertado la conciencia de quienes somos y yo no quiero morir ahogado en almíbar….

95 Soren73, día

91 - Inestimable DeElea, Se ha explicado perfectamente (o por lo menos yo ya lo había entendido). El que me temo que no se ha explicado tan bien he sido yo mismo. En fin, qué le voy a hacer. Debe ser mi modo de escribir, que es harto complejo y desestructurado. Tan lleno de simbologías, metáforas, metonimias, sinalefas y que sé yo... Y como veo que no entendió mi mensaje, se lo explicaré clarito, clarito. Mi intención era ironizar sobre su mensaje. Dado que los "progres-soren" queremos placer y no queremos dolor, supongo que los autodenominados "sentido común" (en el que supongo se incluye tan graciosamente Vd) sí que aceptan el dolor; por lo que le sugería que partir de ahora, cuando le duela la cabeza no se tome ni aspirinas ni ibuprofeno.

96 tigrita, día

89..tienes toda la razón Sinro, debía haberse hecho antes para evitar que el sistema se colapsara. Pero el mal ya está hecho, y tanto los promotores, constructores y políticos implicados, debían haber seguido el ejemplo de Henri Ford y abrir la mano antes de que llegara el colapso, porque los precios de la vivienda, no podrían crecer indefinidamente. Y el inyectar liquidez al sistema no es la solución, ya que genera inflación, que todos ya notamos al ir a la tienda. Y la inflación conlleva la inevitable subida de los tipos y la rueda consumo producción se atasca y llega el paro etc. etc.

97 castella, día

Pero es que no sé si algunos véis esto que comenté hace algunos días. No sé como opinaréis sobre ello: "Vuelvo a decir lo que ya he dicho en muchas veces: que los máximos culpables de la situación de debilidad, cultural y social, en la que nos encontramos los derechistas (judeocristianos tradicionales) españolistas, son los derechistas hegemónicos desde 1977. Especialmente los que prevalecieron durante la transición, con Juan Carlos de Borbón, Adolfo Suárez, Torcuato Fernández Miranda, Gutiérrez Mellado, Fraga Iribarne, etc., llegando hasta los que prevalecen hoy en día. Y no sólo los dirigentes políticos partidarios, aunque ellos hayan sido y sean los máximos culpables, sino también los dirigentes públicos de otros ámbitos, como los medios de comunicación, la iglesia –Tarancón, Setién; verdaderos hijos de satanás-, potentados económicos, etc. Han sido estos dirigentes los que nos han sumido en esta debilidad. Porque por mucho que los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles hayan querido dominarnos y subordinarnos abusivamente –que lo han querido-, si nosotros hubiésemos estado bien organizados públicamente, aquéllos nunca hubiesen podido conseguir su objetivo. Han sido los derechistas hegemónicos, desde la transición hasta hoy en día, los que traicionándonos constantemente han posibilitado a nuestros enemigos dominarnos como lo han hecho. Es imprescindible que tomemos conciencia de esto, y pongamos el remedio necesario. Que no es otro que actuar tan intensamente como sea necesario, como todos los tipos necesarios, y durante el tiempo que sea necesario, para acabar con el grupo de poder derechista hegemónico desde 1977 –no sólo los políticos, sino todos los tipos de agentes públicos- y sustituirles por otros agentes públicos, radicalmente diferentes, verdaderamente beligerantes contra nuestros enemigos izquierdistas y nacionalistas antiespañoles, y leales a nosotros. Mientras que sigamos tolerando a los derechistas hegemónicos actuales, de los que el PP son los máximos representantes, no tendremos salvación. Sólo los pusilánimes lo negarán diciendo que no es el momento. Pero lo cierto es que ahora es un momento tan bueno o tan malo como cualquier otro. Y mejor que el momento en el que el PP, hipotéticamente, estuviesen en el poder. Por una razón muy clara: porque desde el poder serían más poderosos, y por lo tanto más difíciles de batir. No nos equivoquemos: los izquierdistas hegemónicos y los nacionalistas antiespañoles son nuestros enemigos. Pero no son nuestros máximos enemigos; los que más nos debilitan. Los que más nos debilitan son los derechistas hegemónicos. Sin éstos, acabaríamos con aquéllos sin muchos problemas." Es decir: que yo, a los derechistas hegemónicos desde 1977, no les considero aliados, sino enemigos. Incluso peores que los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, porque nos debilitan desde dentro.

98 XLuis, día

Parece que el cordón sanitario al PP va aflojando. Ya se han puesto de acuerdo TODOS los diputados y senadores para subier el sueldo un 3,5%. ¿Cuánto te van a subir a tí? :) Si ejjj que, luego que si tal y cual

99 tigrita, día

A ver Doña Carmen y don Alberto: Las mercancías no entienden si el dinero que se inyecta a un circuito económico, es de fabricación reciente o lo tienen guardado bajo una baldosa, pues no lo distinguen no tienen esta capacidad. Lo que sí saben es que al introducirlo en el sistema, GENERA INFLACIÓN, y suben los precios, eso si que lo saben y lo sabemos todos los que vamos a la tienda a comprar. Tomen nota Doña Carmen.

100 castella, día

Quienes nos han sumido en esta situación a los derechistas españolistas, no son los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Éstos lo han intentado. Pero quienes realmente lo han consumado, han sido los derechistas hegemónicos desde 1977. Traicionándonos y enganándonos; guiándonos conscientemente debilitadoramente, desde el principio. Los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, por sí mismos, nunca habrían podido hacerlo, por mucho que hubiesen querido. Quienes sí han podido hacerlo han sido, y son, los derechistas hegemónicos. Éste es el fundamento de mi análisis.

101 Soren73, día

92 - castella, Creo que lo que pide en su post y lo que propugna el PADE se parecen bastante. http://www.pade.es

102 Soren73, día

91 - DeElea, "¡¡¡Ay!!! Que podrán tomar para calmar el dolor los soren progres del mundo, cuando el dolor sea del alma, como puede ser perder un hijo..." Pues es una buena pregunta. Por suerte para los cristianos, se refugian ellos en la esperanza de la vida eterna y del posterior reencuentro. Los que no tenemos fe lo sufrimos y seguimos adelante. De todas maneras le puedo decir que cuando falleció mi padre no me dediqué a tomar píldoras ni pastillas. Y en cambio hay unos cuántos cristianos que sí lo hacen simplemente para poder dormir (¿qué problemas de conciencia tendrán que no lo consiguen?). Y no pretendo denigrar a los cristianos en general con el anterior comentario. Simplemente no conviene generalizar, como ya dijo Leon Noel. En fin, cada uno lleva su cruz como puede.

103 castella, día

Sin comentarios. “PADE. NOTAS DE PRENSA 15/06/2007 · 15 de Junio de 1977, primeras elecciones - El portavoz nacional del Partido Demócrata Español, Antonio Martín, evocó hoy la importancia histórica del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en el treinta aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977. En declaraciones a Efe, Antonio Martín señaló que "aquella época estuvo marcada por la voluntad de entendimiento, la búsqueda del consenso y la articulación de una España democrática, que abrió la etapa constituyente". El portavoz del PADE se mostró convencido de que "el principal protagonista fue el pueblo español y que su espíritu de concordia fue, en su conjunto, bien interpretado por los principales líderes políticos de la Transición". Martín opinó que "el gran pacto civil que supuso la Constitución de 1978 ha funcionado razonablemente bien y ha permitido una de las mayores etapas de desarrollo en la historia de España, aunque es manifiestamente mejorable como se ha demostrado en cuestiones como la organización territorial del Estado". Como en aquella época, España continúa sufriendo "el azote asesino del terrorismo", apuntó el portavoz del PADE, quien consideró que "sólo desde la unidad y con visión de Estado se puede poner fin a este mal".” http://www.pade.es/prensacompletos.asp?id=27

104 Soren73, día

103 - castella, Anda, veo que al menos sí que se lee mis posts, aunque luego los desprecie. Bueno, por algo se empieza. Le decía lo del PADE, no por las notas de prensa sino por cómo se había definido y es se llamaban a sí mismos como un partido de derechas sin complejos. Y cuando habla de mejorar la organización territorial creo que sus convicciones no van en el sentido de dar más competencias a las CC.AA. sino a quitárselas. Supongo que todo es cuestión de informarse. Particularmente no creo que a priori sea un partido al que vaya a dirigir mi voto, así que sugiero que busque la información quien esté interesado.