Menú

El problema no está en Marruecos / La estupidez del facha.

 

En Época:

 

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN MARRUECOS

 

    En una charla con amigos surgió la cuestión de Ceuta y Melilla, sobre las que Mohamed VI está acentuando las presiones últimamente. Pronto llegamos a la conclusión de que el peligro no está en Marruecos, sino en España. En realidad, Rabat lleva presionando desde hace decenios, con alternativas de mayor o menor  intensidad según la percepción que tenga de la fortaleza o la flaqueza española. Actualmente debe de considerar –acertadamente por lo demás—que España se encuentra débil: coinciden las tensiones separatistas, la conculcación casi sistemática de la Constitución por unos y otros, una crisis económica a la que no acaba de verse el final, y un gobierno que en el fondo simpatiza con los puntos de vista de Marruecos, al que ha dado ya señales tan significativas como la reducción de las guarniciones militares en las dos ciudades españolas. En una entrevista,  Pedro J. Ramírez preguntaba al presidente Rodríguez qué habría hecho él  ante la invasión de Perejil. El interpelado afirmó que a él no le habría ocurrido nada semejante. La respuesta era estúpida (Rodríguez es estúpido en un grado que cabría calificar de diabólico), pero el periodista la aceptó en lugar de replicar: “¿Quiere decir que habría cedido de inmediato ante Rabat?”. Pregunta contestada de antemano si recordamos que, con ocasión de aquel conflicto,  Rodríguez viajó a Rabat para ofrecer a Mohamed VI sus buenos oficios contra el gobierno de su propio país.

  

Ahora, las presiones han ido hasta declarar “provocación” la presencia de Rajoy en Melilla, y animar a los marroquíes a “expresar sus sentimientos” contra las dos ciudades españolas, actitud que recuerda la previa a la “marcha verde” sobre el Sahara. Marruecos sabe que en medios políticos españoles muy influyentes hay tendencia a olvidarse de las dos ciudades y a crear las condiciones para su entrega. No es casual la permisividad a la entrada y permanencia de una población marroquí que tiende a hacerse mayoritaria, y la ausencia de medidas que den confianza a la población hispana, por lo que muchos ceutíes y melillenses han abandonado sus ciudades. Y ahora Rodríguez se entrevista de nuevo con su despótico amigo. Es difícil evitar la idea de que su negocio será, en definitiva, la traición.

  

  El problema, pues, no está en la tiranía alauita, cuyas ambiciones conocemos de sobra, pues nunca las han ocultado, sino en los políticos y el gobierno españoles, cuyas decisiones e ideas al respecto resultan oscuras. Asistimos ya, a partir de El País, al comienzo de una campaña a favor de la entrega. Este periódico, particularmente su inspirador, Cebrián,  ha sido también, desde la transición, el gran promotor de la llamada “solución política” frente a la ETA,  que tantas ventajas ha reportado a los terroristas, justificando el asesinato como forma de hacer política y corroyendo el estado de derecho; fue él también quien, entre muchas otras hazañas, dinamitó en su momento el acuerdo entre el PP y el PSOE contra los nacionalistas.

 

   Cebrián pertenece, como Felipe González, a la camarilla pro marroquí, en la que probablemente existen intereses más prácticos que la mera fantasía histórica. Y, al igual que el PSOE, tiene una idea negativa del pasado español, considera una desgracia la Reconquista y, en general, todo lo que España ha hecho de significativo, y apoya la  ley de memoria histórica que por algo quiere presentar como legítimo el régimen de marxistas, golpistas y racistas que sometió la mitad del país a los dictados soviéticos y estuvo muy cerca de balcanizarlo.

  

Hace poco  escribí en Libertad Digital el artículo “¿Se rompe España?”, precisamente sobre cómo una percepción distorsionada de la historia tiene consecuencias políticas actuales. Se trata de una clave esencial. No podríamos entender la política del actual gobierno sin conocer cuáles son sus puntos de vista sobre nuestro pasado. 

  

--------------------------------------------------------  

 

**** La palabra “facha” se ha usado con tan gratuita abundancia que ya no significa realmente nada.  No obstante una de sus variantes sigue siendo reconocible. Como algún anglómano facha no ha entendido la estupidez del facha del vídeo de ayer, vamos a aclararlo en sucesivos comentarios, porque la cosa tiene bastante enjundia. Grosso modo podríamos definir al facha como el que se opone a la democracia pretextando que “el pueblo no está preparado” y cosas así. En particular no está preparado “el pueblo español”, al que desprecian de modo especial, aunque se declaran patriotas. Esto es estúpido, en primer lugar porque dan toda la munición posible a la izquierda, que es igual de facha en el sentido de antidemócrata, pero no cesa de ondear la bandera de la libertad y el "pueblo".

  En el vídeo, el personaje afirma que  “El pueblo español  no está en condiciones de dirigir su destino”, “ha estado acostumbrado siempre a que le dirijan”, “En cuanto se encuentran dueños de la situación no hacen más que echar las patas por el aire”: droga, invertidos, prostitutas…. Aparte de la estupidez anterior, aquí hay otra nueva: al progre le será muy fácil replicar  que esos fenómenos, aunque puedan ser males, responden a una situación de libertad, y que al lado de ellos hay otros mucho más importantes y positivos: hay millones de familias más o menos normales que tienen uno o dos coches, a menudo segunda residencia,  más gente profesionalmente preparada,  que vive con más medios que nunca, incluso a pesar de la crisis, con una seguridad social en conjunto aceptable,  y con más libertad de expresión, como demuestra el hecho de que ese facha que niega a los españoles el derecho a dirigirse a sí mismos pueda sin embargo expresarse a su vez libremente, Planteadas así las cosas, no solo el facha queda en completa vergüenza, sino que el progre se presenta como abanderado y autor (sus partidos) de todos los bienes enumerados y enumerables. El progre siempre tendrá las de ganar contra semejantes lumbreras.

  Por lo demás, la idea misma expuesta es estúpida. Ningún pueblo ni ninguna persona dirige su destino más que en cierta medida: el destino escapa en medida mucho mayor a las previsiones y deseos humanos, y si pudiéramos dirigirlo, ya no sería destino. Y todos los pueblos, no solo el español, son más o menos dirigidos por minorías u oligarquías. La diferencia está en que, en las democracias, esas oligarquías son elegidas, su gestión es públicamente discutida y han de rendir cuentas. Lo que quiere decir el facha (y a lo que, hipócritamente aspira el progre) es que tendría que gobernar una oligarquía de personas como él, sin necesidad de ser elegida ni investigada ni de rendir cuentas. Porque fachas y progres tienen la convicción de poseer la verdad absoluta.

 

****Durante un breve período, con Aznar, se habló de “soberanía conjunta” sobre Gibraltar, lo que y de por sí es un camelo y un retroceso. Blair pareció por un momento favorable al embrollo, pero enseguida las instituciones inglesas le hicieron entrar en razón, y no hubo nada. El argumento principal para la vuelta de Gibraltar a España, en una época en la que Gran Bretaña va mal económicamente, es hacerle  la colonia lo más onerosa posible. El cierre de la verja --levantada por los ingleses-- sería, en fin, parte de la presión.

 

****Los artistas, a la huelga. Lo malo es que después vuelven a trabajar.  Jorge Bosso, jerifalte de la Unión de Actores de Madrid: “estamos en contra de la situación en que la cultura se encuentra en Madrid" ¡Quieren más dinero! Por favor, que se lo den y que sigan en huelga.

 

****http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/10/la-aplicacion-de-la-ley-de-vagos-y.html

 

****Blog: el nivel de la mayor parte de los comentaristas del blog es alto, y las discusiones ganarían mucho si se centrasen en los temas que tratan y prescindiesen de ataques personales. Los sonetos y similares de Katakrok son ejercicios literarios y no creo que nadie pueda sentirse ofendido por ellos. Lástima que no salga por aquí nadie más con facilidad para versificar a la contra.

Herramientas

110
comentarios
1 manuelp, día

Pronto llegamos a la conclusión de que el peligro no está en Marruecos, sino en España. Evidentemente que el peligro no está en Marruecos, que sólo es el instrumento, el problema está en Francia, que es quien utiliza a ese instrumento. En la conferencia de Algeciras, España fue utilizada por Inglaterra que no podía permitir que una potencia como Francia dominara una de las orillas de entrada al Mediterráneo y le endilgaron la parte más improductiva y rebelde de Marruecos, para que nos partiesemos los cuernos, mientras que los franceses usufructuaban las zonas fértiles y prósperas. El Reino Unido estuvo de acuerdo con la política sobre Marruecos, prefería tener al sur de su colonia de Gibraltar a la débil España antes que a la poderosa Francia y estuvo de acuerdo que esa zona se le cediera a los hispanos, también estuvo de acuerdo que fueran los franceses los encargados de negociar con los españoles -más que negociar debería decirse imponer- y que ellos quedaran al margen de todo contacto con España sobre ese problema. El embajador francés Paul Cambon en el Reino Unido opinaba así sobre España frente al primer ministro británico: "Los españoles son un pueblo que tiene dificultades para concretar, no saben cómo llegar a una conclusión, tienen un tipo de mentalidad que prefiere irrealizables pero ilimitadas esperanzas a tangibles pero limitadas realidades... ¿Debería depender nuestro acuerdo de sus sueños y no concluirlo entre nosotros en un tiempo limitado después de haber ido por delante?". http://www.vadehistoria.com/marruecos/war7.htm

2 pedromar, día

Oye, manuelp: muy buenos los enlaces de ayer y este de ahora. Los estoy guardando para leerlos en casa porque está el servidor averiado

3 josemp, día

Ya en su día Felipe G defendió -en alucinógena estampa- la concesión del Mundial de futbol... para Marruecos. Anoche encima el barsa le gana al bilbao gracias sobre todo (en pleno Villarato) a la expulsión injusta de Amorebieta y el graderío bilbaíno, en momento no menos antológico, espoleó a los suyos al grito de ...¡a por ellos, oé, a por ellos, oé! Yo creo que Sara Carbonero debe saber algo del asunto, y aquí lo demuestro: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Gracias

4 manuelp, día

A corto plazo la situación geoestratégica para España no sería nada difícil, si se diese la premisa de que el PSOE perdiese el poder. Argelia, después del hundimiento mundial del sistema socialista sólo está interesada en salvaguardar el "modus vivendi" de su corrupta clase dirigente y un clima de enfrentamiento con Marruecos le interesa como medio de distraer sus tensiones sociales. La capacidad de dañar el poder marroquí en el Sahara del Frente Polisario a poco que se le proporcionen armas es enorme. La "venia" del gobierno USA sería fácil de conseguir, si se le garantizase fehacientemente que España se comportaría como un aliado fiel y un baluarte del flanco sur europeo. Con todos estos ingredientes, la potencialidad de Marruecos para jorobarnos quedaría reducida al mínimo. Pero, ¿Francia se iba a quedar cruzada de brazos?. Opino que no.

5 sinrocom, día

Totalemente en desacuerdo de lo que expone Moa sobre el facha. Y espero que no se me borre. Para empezar este video debio grabarse en los comienzos de la democracia, segun su calidad. Nada de lo que dice este hombre esta en lo incierto. Los españoles estamos acostumbrados a que nos gobiernen, a que nos hagan la cama (metaforicamente hablando), en el sentido social y politico.La diferencia es que en aquella epoca la oligarquia que gobernaba sabia como hacerlo, y hacerlo por el bien comun y el bien del conjunto de los españoles. Hoy dia, a pesar de que esta castilla de politiquillos, han sido elegidos "entre comillas", por el pueblo, gobiernan principalmente en beneficio de los intereses de su partido, y no en el de los españoles en su totalidad, para lo cual a veces imparten politicas que son autodestructivas y totalemente contraproducentes para la nacion española. La democracia nos ha traido una gran desgracia a España y a los españoles, porque al electorado, que deberia de haber tenido un tiempo de aprendizaje democratico despues de la muerte de Franco, se lo come con sopas las mafias politicas que no son otras que las formadas por los niños de papa de la epoca franquista disfrazados de buenistas socialdemocratas, capaces de clavar el puñal en la espalda a quien sea necesario, para conserbar la poltrona y el lingote de oro.

6 Sherme, día

Sensacional el blog de D. Manuel Barragán Lancharro y también los comentarios de D. David Martín Rubio. Ambos son curas, creo. Sensacionales historiadores. El blog, que ya he registrado entre mis favoritos, me trae muchos recuerdos de la infancia pues mi familia es de un pueblo muy cercano a Monesterio, aunque de la provincia de Sevilla, Almadén de la Plata. Recuerdo que mi familia contaba que aquellos pueblos habían tenido "más esplendor en otros tiempos" a los de aquellos años 60´s-70´s... supongo, o intuyo, que por ello los partidos que realmente tenían representación en aquellas tierras eran los "burgueses" al estilo del de Melquiades Álvarez, Republicano Radical, Agrarios etc. y no los revolucionarios del PSOE o la CNT. No digamos el inexistente, hasta la guerra (in)civil, del PCE... En "mi" pueblo, recuerdo aquellas preciosas Escuelas Públicas a la entrada desde Sevilla... y mi madre hablaba muy bien de los maestros que tuvieron (¡en tiempos "franquistas"!).

7 sinrocom, día

conservar... perdon.

8 proby, día

Comentario eliminado por los moderadores.

9 Sherme, día

En cuanto a lo del video "del facha", es una grabación de 1979 (o por ahí) en, probablemente, un mitin de Fuerza Nueva, grabado para aquella única TVE dirigida "por el Régimén" (tardo-suicida-franquista-ucedero-claudicante), intentando "evidenciar" el "pensamiento facha", aunque con "testimonios" como estos, (y su evidente estupidez) no es de extrañar el hundimiento de la opción "(ultra)-derechista" desde entonces (y la "contaminación" al menos "mediática" de la opción AP-pepera, al menos en el "imaginario" izmierdista). Como bien dice D. Pío estos "fachas" pretendían que al ser los españolitos "incapaces de autogobernarse", era "necesaria" una "élite" que lo hiciese por ellos. La "élite" u "oligocracia" que "debía" gobernar era, claro, "la suya" (cualquiera que fuese), por el bien de "todos" y sin discusión, ni voto, posible. ¿Para qué, si estaba "claro"?. Como también ha dicho D. Pío en el programa de ayer en esRadio, Sin Complejos, confundir "Democracia" con "República" (2ª) o con el Frente Popular (no digamos con la guerra civil) lleva a los "fachas" a semejantes desvaríos... iguales por otra parte que a los de los "amantes", y confusos sectarios, de "las izquierdas" actuales. Todo ello también muy inculcado por las ahora "no únicas" (y muy "plurales" al estilo Sopena-¡qué pena!) televisiones "del Régimen" pZoero.

10 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

11 Sherme, día

En este video se ven más "testimonios" fachas de aquel mitin de FN, grabado por la TVE, supongo que para "barrer votos por la derecha" o "arrimar el ascua" a la UCD de Suárez: http://www.youtube.com/watch?v=EGlzMQGWKfg&NR=1

12 Sherme, día

11# Claro, que la "subida" de estos vídeos al youtube... es por parte de algún "Plural" de "eZte" Régimen de la p$o€-Zetaparense (¡un Reich de ya SEIS años! ¡A ver lo que nos queda de aguantar!)...

13 sinrocom, día

Pero en definitiva, esta gente eran frofetas de lo que esta ocurriendo hoy en España, y la mayoria de las cosas que dicen son las que la postura de Moa defiende.

14 sinrocom, día

Paradogicamente, estos son los españoles que necesitamos hoy dia para hacer frente a este sistema canalla.

15 Sherme, día

Contrasta el video "del facha" con este grandísimo (clarividente y actualísimo) discurso de D. Blas Piñar en la investidura parlamentaria de Calvo Sotelo en 1981: http://www.youtube.com/watch?v=xImUIiz-0YY&NR=1

16 Sherme, día

Muy probablemente el gran problema de Blas Piñar y su partido, fueran esos "seguidores fachas" de "pensamiento débil"... lástima porque a tenor de estos vídeos, perdimos un gran parlamentario.

17 sinrocom, día

Sherme. La suerte estaba echada, con ese foro o sin ese foro.

18 manuelp, día

Los conceptos de "facha" y demás son muy relativos, obsérvese este escrito del "rojo maximus", alabando a los "fachas" españoles de su época. El filósofo alemán Karl Marx (1818-1883), creador junto con Friedrich Engels del Socialismo Científico (Comunismo Moderno) y uno de los pensadores má influyentes de la historia, estudió profundamente el Carlismo y escribió en su libro "La revolución española 1808-1843" lo siguiente: "El Carlismo no es un puro movimiento dinástico y regresivo, como se empeñaron en decir y mentir los bien pagados historiadores liberales. Es un movimiento libre y popular en defensa de tradiciones mucho más liberales y regionalistas que el absorbente liberalismo oficial, plagado de papanatas que copiaban a la Revolución Francesa. Los carlistas defendían las mejores tradiciones jurídicas españolas, las de los Fueros y las Cortes legítimas que pisotearon el absolutismo monárquico y el absolutismo centralista del Estado liberal. Representaban la patria grande como suma de las patrias locales, con sus peculariaridades y tradiciones propias. No existe en Europa ningún país que no cuente con restos de antiguas poblaciones y formas populares que han sido atropellados por el devenir de la Historia [...] En Francia lo fueron los bretones y en España, deun modo mucho más voluminoso y nacional los defensores de don Carlos. El tradicionalismo carlista tenía unas bases auténticamente populares y nacionales de campesinos, pequeños hidalgos y clero, en tanto que el liberalismo estaba encarnado en el militarismo, el capitalismo (las nuevas clases de comerciantes y agiotistas), la aristocracia latifundista y los intereses secularizados, que en la mayoría de los casos pensaban con cabeza francesa o traducían, embrollado, de Alemania." http://www.vadehistoria.com/carlismo/index.htm

19 Sherme, día

16# Quizás también la "estética de otros tiempos" jugara en su contra... y también "el peligro" de Le Pen (por la antipropaganda que nos llegaba de Francia, tan seguida, corregida y aumentada, por aquí por "los altavoces" televisivos del Régimen felipista y sus "socios" prisaicos): http://www.youtube.com/watch?v=Nhg-YBih1Vg&feature=related

20 Sherme, día

19# Otro "gran error": http://www.youtube.com/watch?v=L-FvhfIFVzE&feature=related Sus discursos eran demasiado "densos" y demasiado rápida su exposición (quizás por las limitaciones de tiempo al estar "relegado" o vetado en los medios públicos) para poder ser comprendidos o entendidos en toda su dimensión por el españolito medio. Le pasaba también a Fraga... pero éste quizás tuvo mejor "suerte" tras el hundimiento de la UCD... desde luego comparar a aquellos con "eZtos" de ahora (¿debía haber puesto "haora" con esta HedukaZión"?)... es para llorar... como dice D. Pío: "Involución permanente"... listos estamos... y seguiremos (si Dios no lo "remienda", porque otros (u "hotras") parece que no hay en esta "eXpaña")...

21 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 pedromar, día

Y es que uno de mis mayores errores, y el más reciente, fue ensañarme con el votante de izquierda pensando que el votante de derecha tenía más nivel intelectual y mayor capacidad crítica. "Error, inmenso error", que dijo Ricardo de la Cierva cuando se enteró de que Suárez era "El Elegido".

23 LeonAnto, día

#15 y 16 Sherme: Vaya por delante, que fui lector de la revista "Fuerza Nueva", desde su aparición, a finales de la década de los 60, del siglo pasado, aunque no fui miembro del partido, del mismo nombre, por entender que era integrista y anti-democrático. Apréciese en el buen discurso de Blas Piñar, la ausencia de papeles o cualquier otro tipo de ayuda, no como los políticos de ahora que leen, bien sea con el "telepromter" o por cualquier otro medio. Estos vídeos los podemos ver ahora, más de 30 años después, en "Intereconomía" o "Youtube", pero en aquélla época la mediocre UCD, nos los hurtaba en la única TVE. Por último, no quiero hacer sangre de un muerto, Leopoldo C-S, pero su respuesta, a Blas Piñar, hay que calificarla, como mínimo, de mezquina. No he entendido nunca a esos personajes que se han aprovechado de un apellido, y, no han hecho más que ir a degüello contra su ancestro, para ese caso, se debería de haber llamado Leopoldo Calvo Bustelo ¡Y Santas Pascuas!

24 escade1, día

#5 Sinrocom Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo. Hay un participante que, no sé bien porqué, se permite la licencia de insultar y despreciar a quien le parece, dando la impresión de que es el dueño del foro, con la anuencia del verdadero amo del mismo. Este tipo de individuos resulta repetitivo y cansino, sobre todo si se les replica y, con ello, se les da protagonismo. Una cosa es debatir y otra creerse ungido para establecer el bien y el mal. No le hagas caso y continúa aprtando tus puntos de vista. Al menos yo te lo agradeceré. Yendo al meollo del tema del facha, diré que a mí me lo llaman con frecuencia, lo que resulta un halago, porque quien lo hace suele ser un progre, un desinformado o un necio directamente. Yo también creo que los españoles no sabemos utilizar la libertad y la democracia, como demuestran estos 35 últimos años, en los que hemos regresado a los años previos a la Guerra Civil en materia social, educativa, moral, intelectual , etc ... Lo que don Pío considera una ventaja de la democracia, la de elegir, estaría muy bien si la sociedad produjera personas dignas de ser elegidas por el pueblo, pero no es así, como también llevamos viendo esos años. La sociedad eligió a González y ya sabemos los desfalcos, delitos y demás perjuicios que trajo a España. El gobierno de Aznar no fue todo lo ejemplar que debiera haber sido, aunque la corrupción disminuyó bastante. Pero no cambió la ley electoral cuando pudo hacerlo, perpetuando uno de los mayores peligros para la supervivencia de la nación. Nos encasquetó a Rajao en el PP y ya vemos las consecuencias. Y ahora, con el necio de las cejas, qué decir !!!. Todo bajo la palabra democracia, sin que la nuestra lo haya sido en ningún momento. Yo tengo claro que la libertad y el privilegio de autogobernarse exige el esfuerzo y la colaboración de todos los españoles cada día. La libertad hay que ganársela cada día y por cada uno. Es evidente que esto es una utopía, hoy por hoy, en España. Del 18 de julio de 1936 surgió una generación de personas que trabajaron por España, con un nivel de preparación, dedicación y honradez nunca vistos en España, ni antes ni después. Que hubo corruptos e indignos? Seguro que sí, como en todo colectivo humano, pero fueron los menos, y fueron perseguidos y escarmentados en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, creo que no se hicieron algunas cosas todo lo bien que se debió. Por ejemplo, no se aseguró la neutralización de todos los izquierdistas que han ido corrompiendo a sus descendientes hasta hoy. No se cuidó lo bastante la impermeabilidad de los miembros influyentes de la política a la nunca extirpada inmoral y anticristiana progresía, lo que ha propiciado la entrada en escena de toda esta caterva progre que infecta y contamina la vida diaria hoy. No se aseguró el conocimiento verdadero de las causas de la Guerra Civil, permitiendo la proliferación de multitud de vividores del engaño y la intoxicación ya en las escuelas, ya en la universidad, incluso en el cine y el periodismo, en la televisión y en la radio, y en las editoriales, sin que haya persistido y se haya establecido la verdadera historia y los nombres de los culpables y organizaciones que hoy vuelven a usurpar el bien común y se adueñan de nuestros destinos, conduciéndonos al abismo, otra vez. Facha, sí. La historia nos da la razón, a pesar de que, a mí al menos, me gustaría no tener que preocuparme de la situación de mi país porque lo hicieran personas de fiar en mi lugar, desde el poder, elegidas de entre una sociedad digna y madura. Pero la realidad exige otra cosa. Las personas que, bajo la autoridad de Franco, dirigieron el levantamiento de España desde los cimientos, han demostrado un compromiso con España y con la moralidad y la fe cristianas, que han permitido los niveles de bienestar y decencia social que nos han igualado a los países más desarrollados.

25 stratoca, día

Comentario eliminado por los moderadores.

26 lead, día

[Liberados sindicales: Fachas o rojos, lo cierto es que son unos parásitos] Recibido por e-mail: Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... ...es el fin de cualquier Nación. "No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola". [Dr. Adrian Rogers, 1931]

27 pedromar, día

Recibo de un amigo la siguiente información: El 16 de abril de 1989 las fuerzas sirias lanzaron una ofensiva artillera en el Líbano, sometiendo Beirut a un brutal bombardeo. La embajada española fue alcanzada y el embajador Pedro Manuel de Arístegui, padre del diplomático y diputado popular Gustavo de Arístegui, murió junto con su suegro y su cuñada. España ordenó una investigación al jefe de la delegación, Jorge Dezcallar, pero no tomó medidas contra Siria, responsable del ataque. Siempre apuntó maneras. El 11-m FERNANDO MÚGICA MADRID.- El Gobierno ha nombrado embajador en Washington al hombre que el 12 de marzo de 2004 avaló, como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, en su denuncia ante la ONU de que ETA era la autora de los atentados del 11-M. [Y se le olvida a Múgica que Estados Unidos concedió el plácet, y de haber perjudicado Dezcallar los intereses de Estados Unidos jamás se lo hubiesen concedido. Jamás. Luego Estados Unidos vio muy bien el engaño de Dezcallar a "Ánsar"] El mismo día de la masacre, Palacio habló con Jorge Dezcallar al menos en siete ocasiones y consiguió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas suscribiera una clara condena a la banda terrorista como responsable de los atentados. Pocas horas después, a las dos de la madrugada del día 12, la ministra despertó al director del CNI, abrumada por la responsabilidad del paso que había dado en el Consejo de Seguridad. A esas horas, Dezcallar ya le había confirmado en varias ocasiones que la opinión del CNI se inclinaba por ETA, y en esa conversación restó credibilidad a las pruebas aparecidas que apuntaban a los islamistas. Además, a primera hora de la tarde había enviado una nota al Gobierno afirmando la casi seguridad de la autoría de la banda. Es más en el Centro Nacional de Inteligencia, y así se lo hicieron saber a miembros del Gobierno, pusieron en duda, en las primeras horas tras los atentados del 11-M, que los autores materiales a los que señalaba la Policía fueran los culpables de la masacre. Las redes islamistas que denunciaba la Policía estaban absolutamente controladas por la inteligencia españolaJorge Dezcallar fue el que más firmeza demostró en este sentido. Apostó fuerte porque conocía el terreno que pisaba. Las redes islamistas que denunciaba la Policía estaban absolutamente controladas por el CNI. Resultaba prácticamente imposible que les hubiera pasado desapercibida una trama como la del 11-M. ETA estaba también infiltrada, pero siempre podía haber un grupúsculo fuera de control. Los razonamientos de sus analistas eran muy claros. Su información al Gobierno avaló la iniciativa de Palacio ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Los firmantes de la declaración representaban a los nueve países más poderosos y, por tanto, con los mejores servicios secretos del mundo.[Todo bajo control, nacional e internacional. Por algo dicen que Aznar sospechó la que le estaban armando y que fue él quien introdujo la furgoneta Kangoo con la cinta para no pillarse los dedos y llegar al domingo electoral sin hablar de islamistas. Eso habría sido el final del PP por muchos años] Palacio era consciente de que el Consejo no había firmado la resolución por sus dotes de convicción o predicamento, sino porque los informes secretos de los nueve países coincidían en aquellas primeras horas: tenía que haber sido ETA. La resolución se tomó por unanimidad; si hubiera habido algún tipo de duda entre alguno de los firmantes, no habría salido adelante. Palacio le llamó como máxima fuente de autoridad. Dezcallar le tranquilizó por enésima vez de forma tajante Sin embargo, en la madrugada del 12-M, la ministra no podía dormir. Durante la tarde, consideró la conveniencia de escribir un artículo para 'The Wall Street Journal', de cuyo director era amiga, para destacar la gravedad de lo sucedido y la monstruosidad que había cometido, en teoría, la banda etarra. Pero fue el propio director el que le llamó para asegurarle que no publicarían el texto, ya que manejaban informaciones acerca de la presunta reivindicación islamista que surgiría en Londres. [Llevaban al gobierno del PP a estrellarse, tanto desde dentro como desde fuera de España] Ana Palacio seguía dándole vueltas a aquello a las dos de la madrugada. Por ello, y teniendo en cuenta la gran consideración profesional hacia Jorge Dezcallar, le llamó nuevamente y le sacó de la cama. Ya antes había hablado con él de la aparición de la furgoneta 'Kangoo' en Alcalá, a la que había quitado cualquier importancia. De nuevo, Dezcallar le tranquilizó de forma tajante: "En este tipo de atentados existe lo que nosotros llamamos ruido en el sistema. [...] Te puedo asegurar que he hablado con todos los servicios de Inteligencia importantes y nadie ha oído ningún ruido sobre este atentado concreto". ["La furgoneta la puso la policía de 'Ánsar'", y esa es la teoría de algunos, y que tiene mucha credibilidad, por supuesto] http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/26/espana/1214447615.html Antes de ser nombrado embajador en USA lo fue en el Vaticano. Y además Repsol, es decir: La Caixa, es decir, el poder fáctico catalanista, le echó una manita: "Del Burgo dijo que "cada cual puede sacar sus propias conclusiones" sobre el nombramiento, dado que "Repsol está controlado por La Caixa", añadió que "La Caixa es muy amiga del Gobierno" y opinó que "alguien ha querido tender la mano o brindar una salida a una persona que lo tenía muy difícil, salvo que siguiese en la diplomacia". Dezcallar, ex embajador ante el Vaticano, había expresado su deseo de regresar a Madrid y pasar al sector privado." http://www.elpais.com/articulo/economia/PP/cuestiona/fichaje/Jorge/Dezcallar/petrolera/Repsol/elpepieco/20060822elpepieco_8/Tes Más sobre el personaje: http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Jorge/Dezcallar/Mazarredo/4052/

28 egarense, día

#24 escade1... ¡Bravo!...

29 sinrocom, día

25 Mira quien asoma despues de tanto tiempo. Ha venido como loco a defeder a su rogerio. OY, que miedo los "fachas", stratoga.

30 egarense, día

La ONU designará una embajadora para posibles contactos con alienígenas (Esto es la ONU, y esto es el mundo en que vivímos) http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-onu-designara-embajadora-posibles-contactos-alienigenas-20100926133634.html

31 pedromar, día

POR EL IMPERIO HACIA DIOS escade 1 Sin embargo, creo que no se hicieron algunas cosas todo lo bien que se debió. Por ejemplo, no se aseguró la neutralización de todos los izquierdistas que han ido corrompiendo a sus descendientes hasta hoy. No se cuidó lo bastante la impermeabilidad de los miembros influyentes de la política a la nunca extirpada inmoral y anticristiana progresía, Stratoca: Bueno Pío, pues ya sabes qué tipo de personajes son los que frecuentan el blog, luego no te extrañes de que tenga una influencia mínima, por no decir nula, en la sociedad. Un saludo. PUES ESO

32 sinrocom, día

31 escade 1 Lleva toda la razon. Un poco de memoria historica (autentica), nos hubiera venido bien a los estudiantes de aquella epoca. Tal vez no hubieramos tenido tanto rojo engañado por el sistema universitario. No se nos conto como fue la cosa, si tan solo nos hubieran dicho la mitad de lo que paso en la guerra, hubieramos repudiado el comunismo y el socialismo, hasta el fin de los tiempos.

33 egarense, día

Lástima que no tenga más tiempo, pero les diré que yo rechazo que me llamen "facha", no porque lo digan por no tener sus ideas, sino porque lo hacen en sentido peyorativo, y con la intención de herirme. Ni siquiera acepto que me llamen fascista, porque no lo soy. Ahora bien, el hecho de que llamen "facha" a todo aquel que no sea como ellos, denota su sectarismo. "O estás con nosotros, o estás en contra nuestra". "O estás con nosotros, o eres un "facha". Puro sectarismo, que es lo mismo que decir, pura IRRACIONALIDAD. La ideología que puedan ostentar, si es que a eso se le puede llamar ideología, es irracional y el llamar "fachas" a los demás lo demuestra. Fíjense que intentan señalarnos con el dedo, y se descubren a sí mismos. Por tanto, ni me ocupa, ni me preocupa, que me llamen "facha" puesto que no ofende el que quiere sino el que puede. Y ellos no pueden ni mirarse al espejo, cara a cara con su alma, que aunque algo oscurecida deben tenerla...

34 lead, día

[Qué es lo que atraé a los gitanos rumanos (y a otros muchos)][Sarkozy ya ha comenzado la limpieza] Recibido por e-mail: [No sólo los "fachas" protestan; también los "rojos" protestan si tiene los pájaros en su barrio] Hace tiempo me compré un comedero para pájaros. Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas. Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca. Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad. Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra , cerca de la barbacoa, e incluso sobrela mesa. A continuación vino la caca. Estaba por todas partes. Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo! Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo. Otros eran ruidosos y prepotentes. Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara elcomedero si la comida escaseaba. Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche. Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín. Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche. Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis". Ahora, reflexionemos: Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano de nuestro País. Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de miles, que gozan de las mismas ventajas. Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar mayores impuestos. Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler. Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos servicios están invadidos por extra comunitarios. Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener problemas a la hora de comer porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús. Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la Navidad para "no herir la sensibilidad" de los extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra. ¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa ! ! La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida, por lo que recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos. Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles (de los 'otros', porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles).. Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza. Si estáis de acuerdo haced circular este mail. Si no estáis de acuerdo, continuad limpiando la caca...

35 manuelp, día

En el video que puso el otro día egarense con la repetición del debate del programa "La Clave", Garcia Trevijano decía que la Transición fue una operación básicamente decidida y conducida por países extranjeros. A treinta y tres años vista, es evidente que eso es cierto, sin esa intervención extranjera la oposición no hubiese tenido la más mínima oportunidad de éxito. Pero a la derecha sociológica española nadie la obligó a suicidarse políticamente, así que las lamentaciones deben incluir también bastante de autocrítica. Por ejemplo, en este artículo se apuntan unas cuantas ideas dignas de consideración. http://www.elconfidencial.com/mundo/lecciones-partido-popular-tea-party-20100926-69841.html

36 lead, día

[Richard Dawkins for President...del Comité de Contactos (y posible Bienvenida)] egarense en #30: La ONU designará una embajadora para posibles contactos con alienígenas Supongo que nombrarán a Richard Dawkins Presidente del Comité de Contactos (y de Bienvenida, si se tercia) para ayudar a la embajadora (¿no vale un hombre como embajador; es por eso de la intuición femenina designar a una mujer?) Richard Dawkins maintains that an alien designer or designers are more plausible than a supernatural designer or designers because there is a known mechanism to produce them. He calls it the “crane” of Natural selection. Dawkins claims, though, are criticized among philosophers [who?] to just push back the problem once (now it would be no more the case to explain this universe, but the universe in which those aliens live), and it could be argued that the resulting universe where the aliens live calls even more for a designer that would be eternal and uncreated, such as God [Richard Dawkins mantiene que un diseñador o diseñadores alienígenas [para crear el Universo] son más admisibles que un diseñador o diseñadores sobrenaturales porque hay un mecanismo conocido para producirlos [???]. Él lo llama la "grúa" de la selección Natural. Las pretensiones de Dawkins son criticadas entre los filósofos al mover hacia atrás el problema otra vez (ahora ya no se trataría de explicar este Universo, sino el universo en el que esos alienígenas viven), y podría argumentarse que ese universo donde viven esos alienígenas exige, todavía más, un diseñador que sería eterno y no-creado, tal como es Dios] http://en.wikipedia.org/wiki/Fine-tuned_universe#Alien_design [Mi post #385 de 22 de Agosto de 2010] http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/las-ninas-ya-no-cantan-6770/8.html

37 lead, día

[La lógica de stratoca; ¿qué información privilegiada tiene sobre la (nula) influencia de Moa en la sociedad] stratoca en #25: Bueno Pío, pues ya sabes qué tipo de personajes son los que frecuentan el blog, luego no te extrañes de que tenga una influencia mínima, por no decir nula, en la sociedad. Si Moa y sus escritos (incluído este blog) tienen "una influencia mínima, por no decir nula, en la sociedad", ¿por qué se meten tan sañuda y continuamente con él? ¿por qué intentan desprestigiarle y tratan de reventar algunas de sus conferencias? ¿por qué no le dan acceso a ciertos medios de comunicación? ¿por qué Cristina Almeida quería quemar sus libros (junto con los de César Vidal)? Si Moa vende sus libros por miles (cientos de miles en el caso de "Los mitos de la Guerra Civil"), ¿se puede mantener con una mínima base de razonabilidad que Moa tiene una influencia "nula en la sociedad"? ¿o es que stratoca se refiere a una sociedad diferente a la española, la japonesa o china, por ejemplo? Algo muy elemental falla en la lógica de stratoca (if there's one).

38 olioagua, día

Ya que hablamos de Gibraltar y de Marruecos, estaba yo hurgando para recuperar la información sobre la venta de la fragata española a Marruecos, y su correspondiente reparto de comisiones, y los siguientes suministros de armamento español, cuando me tropecé con el siguiente artículo de un tal Vicenç Fisas Armengol, del que extraigo algunos párrafos que pueden enriquecer el debate. No estando de acuerdo con la estrategia que defiende como más viable (Fernando Morán, ex Ministro de AAEE) y deduciendo de sus escritos que parte de una postura de pacificación a ultranza, es de señalar el paralelismo que hace Marruecos con Gibraltar y el año en que el autor escribió el estudio, 1982. Es también asombroso leer cómo pudo prever que Marruecos optaría antes que invadir Ceuta y Melilla, por una plaza menor. Por los debates y comentarios del blog respecto a la diferencia de capacidad militar entre España y Marruecos, copio la evaluación sobre el asunto en cuestión y los distintos operativos que se podrían en marcha según el autor en el caso de una invasión. No creo que haya cambiado la correlación de fuerzas o su posición en el tablero de manera fundamental desde que escribió el artículo. En cualquier caso, la actitud marroquí parece clarificarse cada vez más, sin que el10 implique un juicio de valor sobre su postura. Hassan II no puede batallar en todas direcciones al mismo tiempo, por lo que parece que puede permitirse e1 lujo de congelar temporalmente la recuperación de Ceuta y Melilla, al menos hasta que no queden satisfechas las reivindicaciones españolas sobre Gibraltar. Nos encontramos, pues, ante una hipótesis de conflicto/contenido. Como se ha señalado repetidas veces, y desde hace años, la óptica de Rabat es la de que Ceuta caería como fruta madura, en el momento en que Gran Bretaña ceda en negociar Gibraltar. En efecto, si la principal argumentación española para mantener las ciudades de Ceuta y Melilla es la voluntad de sus habitantes -claramente favorable a la integración con España-, este principio de autodeterminación resultaría invalidado en el momento de que Gibraltar -cuya población ha vitado y prefiere ser inglesa- sea devuelta a España. Es indudable que este discurso tiene un peso importante y que puede ser ampliamente instrumentado, a su favor, por Marruecos. En último término, si puede preverse un cambio radical en los términos del problema a partir del momento que se recupere Gibraltar. A partir de este momento, Marruecos podría iniciar una ofensiva más directa, aunque en principio solo fuera diplomáticamente. Mientras tanto, y en la espera de que caiga la fruta, la estrategia de Hassan I1 discurre por otros caminos más cercanos a procesos de integración que de confrontación. Aunque existe en Marruecos una total unanimidad respecto a la reclamación de Ceuta y Melilla, el soberano marroquí siempre ha procurado controlar la situación, a sabiendas de que un enfrentamiento directo con España podría costarle el trono y, con probabilidad, una grave derrota militar. Así, pues, la estrategia que parece seguir en la actualidad es otra, y tiene varias fases (20): la primera de ellas, que se viene desarrollando desde hace cuatro años, es la marroquización de ambas plazas. La presencia musulmana en Ceuta y Melilla es creciente y se nota especialmente en Ceuta. Hace veinte años, los marroquíes residentes en Ceuta no eran más de 3.000. Hoy día, la población de origen musulmán sobrepasa 10s 30.000 habitantes. En esta ciudad es también creciente la presencia de policías marroquíes, la mayor parte procedentes de Tetuán. La segunda fase podría haberse iniciado hace meses, y consistiría en la creación de focos de tensión que contribuyan a desestabilizar la situación. De momento, las actividades de grupos autonomistas o partidarios de la integración con Marruecos no son muy importantes, pero esta situación podría cambiar notablemente en un plazo de tiempo bastante breve. Al parecer, Tetuán y Nador son las bases de donde parten las operaciones contra Ceuta y Melilla, respectivamente. Según informaciones recientes que han tenido amplia resonancia, el plan de operaciones militares de Marruecos sobre Ceuta y Melilla no contempla un ataque simultáneo sino alternativo, y se realizaría de forma heterodoxa, en plan sorpresa, y precedido de un clima político internacional favorable. Estas informaciones señalan la posibilidad de que Marruecos decidiera ocupar alguna de las plazas distintas de Ceuta y Melilla: el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas o las Islas Chafarinas, lo que podría resultar fácil para Marruecos y daría a este país unos prisioneros de guerra con que poder negociar posteriormente. Una de las ventajas de Marruecos es la pequeña superficie de Ceuta y Melilla, que no permite un despliegue adecuado de las fuerzas que las guarnecen. Por este motivo, y de acuerdo con las fuentes antes citadas, la defensa convencional de Ceuta y Melilla ha sido concebida en la forma de un “ataque preventivo”. Esto quiere decir que, ante la inminencia de un ataque marroquí -y siempre que el centro de decisión política lo estimara necesario-, las fuerzas españolas de guarnición en ambas ciudades saldrían de ellas, para intentar ocupar -al estilo de Israel- tanto el Gururú, en Melilla, como la cadena de elevaciones de Sierra Bullones (Yebel Muza), en el caso de Ceuta. Se trataría, en este supuesto, de ocupar militarmente una franja de terreno de 30 kilómetros alrededor de Ceuta y Melilla. Esta operación ha sido denominada Operación Ballesta y seria encomendada a las fuerzas de guarnición (19.000 hombres), a las que se unirían otras dos grandes unidades de infantería: la Brigada de Infantería de Reserva de Cabo de Gata (integrada por 3.800 hombres, 18 piezas de artillería y cuatro secciones de artillería antiaérea), y la Brigada Aerotransportada de La Coruña (con 3.000 hombres y cañones autopropulsados de 105 mm.). Obvia decir que el terreno accidentado de los alrededores de ambas ciudades no es favorable al uso de columnas de carros. Al parecer, según la Operación Ballesta, se daría también alerta al Tercio Don Juan de Austria de la Legión, situada en Fuerteventura, y la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, que cuenta con 5.000 hombres. Este dispositivo, junto con la Legión estacionada en Ronda (Malaga), los 6.000 soldados que se encuentran en La Linea de la Concepción (Cádiz) y la base de misiles de Sierra Carboneras, al norte de La Linea, que cuenta con misiles antiaéreos Hawk (tierra-aire) y una batería de misiles Nike Hércules, serian 10s que darían cobertura a las plazas de Ceuta y Melilla, especialmente a la primera, puesto que Melilla se encuentra más alejada y no es del alcance de los misiles citados. He enumerado, aunque brevemente, estos dispositivos militares, no tanto para establecer una hipotesis de estrategias bélicas a seguir en caso de conflicto, que no es el propósito de este trabajo, sino para recalcar la falta o la insuficiencia de analisis politico de este problema, Tuya vertiente militar ya es de dominio publico antes de que se haya cubierto y agotado -que no es el caso- las vias del entendimiento que pueden derivarse de una discusión amplia en la que se consideren con igual peso las razones de ambos bandos. Una encuesta realizada en mayo/junio de 1982 (ARIJA, José Manuel: aEl malvinazo espafiol)), Cambio 16, n." 559, 16-8-82) señala que el 36 % de los españoles estarían dispuestos a defender Ceuta y Melilla en caso de agresión, frente a un 33 % de opiniones negativas y un 31 % de encuestados que no contestan o no saben. Al margen del nivel de fiabilidad de estas encuestas, parece razonable pensar que un porcentaje importante de la población española apoyaría una defensa armada de Ceuta y Melilla en caso de agresión, o lo que es lo mismo, cabe pensar que en caso de un ataque de Marruecos sobre estas ciudades, una acción militar de castigo y/o de recuperación, contaría con un apoyo social y político nada desdeñable. También es verdad que un porcentaje importante de la población es partidaria de no enfrentarse con Marruecos por el dominio de estas plazas, sea por convencimiento de que geográficamente deben pertenecer a Marruecos o por una actitud pasiva de no entrar en un conflicto bélico. En cualquier caso, si parece oportuno señalar que, en caso de confrontación con Marruecos, el pueblo español adoptaría posturas muy divididas e incompatibles, lo que acarrearía graves problemas políticos internos, de difícil evaluación pero totalmente indeseables.

39 olioagua, día

Se impone, pues, la necesidad de proceder a una variación en la forma de cómo hasta ahora se ha tratado el problema. Por encima de todo, evitar la pérdida de vidas humanas, españolas y marroquíes. Para ello, es condición necesaria desapasionar la polémica y aceptar que ambos países tienen razones para sustentar su criterio. Si se consigue un espíritu dialogante podrán considerarse con mayor holgura y cordura las diversas alternativas que vayan apareciendo. Morán ((24) MORAN, Fernando: una política exterior para Espafia., Planeta, 1980) señala, para empezar, cuatro alternativas posibles a la situación de tensión actual: a) Mantener la actual posición y reforzarla. De hecho, la capacidad de respuesta española está actuando como efecto disuasorio. b) Una línea de actuación -que parece conveniente en cualquier supuesto- es la conexión socioeconómica de las dos ciudades con las unidades geoeconómicas regionales marroquíes. Es decir, hacer que el desarrollo normal de Ceuta y Melilla no estorbe, sino que beneficie, a las regiones vecinas. c) Una solución más bien teórica es la bilateralización de las ciudades, entendiendo por el10 la creación de unas instituciones de autogobierno desempeñadas por españoles y marroquíes. Esta solución dependería de un entendimiento profundo con Marruecos. d) La internacionalización de las plazas, a la manera del Estatuto de Tánger, exige la participación de terceros no ajenos al tema ni que 10 globalicen. Como podrá adivinarse, ninguna de estas alternativas puede resultar faci1 y definitiva. Probablemente no la haya y siempre habrá quien tendrá que ceder más de lo que quisiera. Mantener la actual situación es una posibilidad, pero no una solución, puesto que la tensión puede acrecentarse a niveles insoportables. La internacionalización es sumamente problemática y no contaría, en principio, con el apoyo de Marruecos. Más viable, aunque difícil también, seria la fórmula de la bilateralización o un proceso parecido. Algunos analistas han apuntado la posibilidad de adoptar una fórmula de este tipo hasta, por ejemplo, el año 2000, en que Ceuta y Melilla pasarían a formar parte, de forma total y exclusiva, de Marruecos. Esta fórmula que, como se comprenderá, acepta el condicionamiento geográfico como prevalente, permitiría establecer una planificación económica, política, social y cultural de estas ciudades y sus habitantes, conocedores de su destino inmediato y libres, por tanto, mediante una generosa y justa ayuda por ambos países, de elegir su futuro. Una consecuencia inmediata de un arreglo político con Marruecos seria, sin duda, la reorganización de los planteamientos militares y estratégicos españoles. Si el llamado “contencioso” con Marruecos pudiera desaparecer algún día, lo que implicaría un acuerdo satisfactorio por ambas partes, las hipótesis de amenazas contra España quedarían reducidas a la nada, al menos en el contexto internacional actual. Ello obligaría a un reforzamiento de la política de cooperación con el mundo árabe, especialmente con el Magreb, y a una reformulación radical de los planes estratégicos. Al no estar amenazada por ningún país vecino, España podría optar claramente por una política de defensa de nuevo cuño, siguiendo un proceso gradual de desmilitarización, ya que carecería de sentido mantener un enorme y costoso aparato sin finalidad aparente. Podría ser el inicio, incluso, de llevar a la práctica lo que tan demagógicamente se ha venido en llamar la “cooperación de las culturas mediterráneas”. Pero esto ya es harina de otro costal. En la fase actual, lo que resulta inmediato y urgente es, como se ha señalado, optar por desarrollar una amplia y franca discusión entre dos pueblos, España y Marruecos, tan cercanos en el mapa y tan alejados en el corazón. El estudio en cuestión, que para quien tenga interés hace una largo recorrido por las armas de Marruecos y el país que se las vende. Faltan las dos últimas décadas, en las que deberían constar la venta de los Vamtac a Marruecos por parte española. http://www.raco.cat/index.php/RevistaCIDOB/article/viewFile/27479/52056

40 manuelp, día

# 38 y # 39 olioagua En 1976, yo formaba parte de la guarnición de Melilla y recogí de primera mano de los veteranos el testimonio de que a últimos del año anterior, en plena crisis de la Marcha Verde, los carros de combate del regimiento de caballería Alcántara nº 10 y el Tercio Gran Capitán, primero de la Legión, con tres Banderas y los Grupos de Regulares de Melilla nº 2 y Alhucemas nº 5, con tres Tábores en total estaban preparados para atacar en dirección Nador, que es la única ciudad marroquí de cierta relevancia en la proximidad de Melilla. Es decir que, como dice el artículo, la defensa no se reduciría a operaciones defensivas, sino que contemplaría una ofensiva para alejar a los atacantes de la ciudad, pues como dije ayer, Melilla sin neutralizar la cota del monte Gurugú, es indefendible. En 1982, creo que el ejército marroquí, con lo mejor de sus efectivos empantanados en la guerra del Sahara, no era adversario para el ejército español. Hoy pienso de muy distinta manera, según una evaluación de los americanos, los efectivos realmente homologables para una guerra moderna, del ejército español no pasarían de 3.000. Además en las fuerzas españolas de Ceuta y Melilla el porcentaje de soldados de origen marroquí es hoy bastante alto y, ya cuando lo de Perejil, se rumoreó que algunos de estos habían dado problemas ante la posibilidad de enfrentamientos con Marruecos. En mi opinión, hoy, España está peor preparada militar y políticamente que en 1982 para defender Ceuta y Melilla.

41 pedromar, día

Para los marroquíes el vamtac, y para el ejército español la basura de los Land Rover Santana Mirad los todoterreno que fabrica esta empresa gallega, la de los famosos URO, con diseño tan parecido al Hummer americano pero más moderno y barato y que nos compran tantos países del mundo, empezando por Marruecos http://www.motorpasion.com/2006/08/12-urovesa-los-hummer-espanoles http://www.parque4x4.com.ar/recibidos/uro/ Y este era el modelo menor que ofrecían en sustitución de los antiguos Land Rover y Nissan Patrol http://urovesa.com/es/vamtl.php?tipo=2 Este es el famoso 'Aníbal' de mi.erda de la empresa Santana, donde la junta de Andalucía, es decir los amigos y parientes de Chaves, cortan el bacalao, y es el vehículo que compró el Ministerio de Defensa bajo el mando de Bono, el de "yo joy egpañol hagta la médula" http://www.belt.es/noticias/2004/junio/15/anibal.htm Defensa reconoce los fallos. http://www.libertaddigital.com/nacional/defensa-reconoce-la-existencia-de-fallos-graves-en-los-todoterreno-anibal-1276351456/

42 manuelp, día

Olioagua Entiendo que el número de 19.000 hombres que se da en el articulo para las guarniciones de Ceuta y Melilla es el conjunto de ambas, pues para cada una no se llegaba a esa cifra ni en 1982, ni muchísimo menos ahora. En este libro, precisamente de 1982, se habla del tema y se enumeran las unidades existentes entonces (que son las mismas que había cuando yo estuve). Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería de Melilla n.º 2. La Legión. El Tercio Gran Capitán. Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería Alhucemas n.º 5. Regimiento Acorazado de Caballería Alcántara n.º 10. Regimiento Mixto de Artillería n.º 32. Regimiento Mixto de Ingenieros n.º 8. Compañía del Mar de Melilla. Agrupación Logística n.º 7. http://www.todocoleccion.net/la-guarnicion-melilla-por-ramiro-santamaria-ilustraciones-color~x12397266

43 manuelp, día

Parece ser que en 2007, la guarnición de Melilla ya sólo era de 3.500 hombres, según este artículo. Ahora seguro que es menos cantidad. http://latizona.blogspot.com/2007/08/marruecos-ataca-ceuta-y-melilla.html

44 escade1, día

Creo que es un error muy común trasladar el origen de un problema a donde está la posibilidad de suprimirlo, lo que me parece un grave error. El problema que tiene España con la tiranía marroquí tiene su origen en Marruecos, no en España. Marruecos es país atrasado e inculto, debido a la dominación que el islam ejerce sobre la población desde hace siglos. El tirano que mangonea el país está necesitado de trasladar el descontento social hacia un enemigo exterior que le ayude a mantener el control interno y la capacidad de manipulación de la sociedad a su conveniencia. Con la manipulación de la verdad histórica a su servicio y el escaso o nulo acceso a opiniones e informaciones no afectas sobre el particular, este tipejo azuza el ascua del racismo y del colonialismo cuando le parece oportuno. Y estos momentos oportunos coinciden con los de debilidad del régimen español, como fue el final del año 1975, con la enfermedad y posterior agonía de Franco, y como lo es ahora, con el traidor PSOE y sus cómplices separatistas al timón de España. La culpa de la actual situación bilateral es, absoluta y exclusivamente, del gobierno alauí, pero la responsabilidad de que esta situación ecuentre lugar es del gobierno español. La situación puede resolverse con unos millones de euros o con la traición a los agricultores o pescadores españoles, como se ha resuelto siempre en los últimos decenios. Pero también puede resolverse por la vía violenta, en la que no tenemos nada que hacer hoy, gracias a la política de traición socialista y a la miserable actuación de los mandos militares, sometidos a las órdenes de estos antipatriotas y comprados con unos miles de euros en sus nóminas, traicionando sus juramentos a la Patria y a la Bandera escudados en la obediencia debida y mal entendida. La Legión y los Regulares que aún quedan allí están en situación de inoperatividad de medios y con nula moral, como se ha visto hace poco con la retirada de la estatua de uno de sus antiguos comandantes, de comportamiento heróico en la guerra con el moro, y el silencio de los mandos, acobardados o colaboracionistas, en este infame hecho. Claro, que tampoco me olvido de que se hizo aplicando la infame y sectaria ley de desmemoria histérica, que se aprobó sin que el PP de Rajao se pusiera en su sitio. También considero digno de mención el actual estatus de aliado estratégico preferente de los EE.UU. que disfruta Marruecos y no así España, situación originada por el necio de las cejas con su cobarde deserción de Irak y sus múltiples afrentas a los americanos. Si la cosa se dispara en esta dirección veremos huír a nuestros compatriotas -tampoco olvidemos que son votantes del PP en su mayoría- y abandonar nuestras ciudades norteafricanas ante la incapacidad de nuestro ejército para defenderlas y de nuestros políticos para prevenirlo. Como he dicho antes, la culpa es marroquí, pero la responsabilidad es española.

45 manuelp, día

# 44 escade 1 Si la cosa se dispara en esta dirección veremos huír a nuestros compatriotas -tampoco olvidemos que son votantes del PP en su mayoría- y abandonar nuestras ciudades norteafricanas ante la incapacidad de nuestro ejército para defenderlas y de nuestros políticos para prevenirlo. Si, y además no sería la primera vez. Annual 1921, Ifni 1958, Sahara 1975.

46 olioagua, día

manuelp En mi opinión, hoy, España está peor preparada militar y políticamente que en 1982 para defender Ceuta y Melilla. Probablemente conoce el foro militar y los muy interesantes comentarios de anibal111 sobre la situación con Marruecos: http://forejercito.forumup.es/post-63263-forejercito.html También es cierto que la tecnología en las últimas décadas ha convertido a la infantería en poco menos que obsoleta y que como leí, si se diera una operación de calado bastaría con hundir la fragata y las patrulleras, para con predominio aire y mar, contrarrestásemos el factor geográfico. Y me gustaría creer que el reyezuelo no se atrevería porque siguiera temiendo una derrota militar que pudiera implicar su derrocamiento. De lo que tengo poca esperanza es en la respuesta española, en manos de quien estamos. Confío más en la imposibilidad de una marcha verde que bloquee las dos plazas españolas por la presión internacional que en nosotros mismos. Si leyó el artículo anterior, el acercamiento EEUU Marruecos fue en gran parte provocado por el intento de alejamiento de los socialistas cuando amenazaban con salirse de la OTAN y dejar a EEUU sin sus bases. Lo que no tengo duda alguna es que mostrar debilidad con Gibraltar guarda una correlación negativa con la postura marroquí respecto a Ceuta y Melilla. PS: No sé si es cierto porque no pude corroborarlo, pero según comentaron una semana después del 11M, Zapatero viajó a Lanzarote para reunirse con asesores del máximo rango del monarca sureño.

47 Katakrok, día

Muchas gracias, don Pío. Yo también echo de menos un rival poético a mi altura.

48 manuelp, día

# 46 olioagua Ese foro no lo conozco, pero los posts de anibal111 están copiados literalmente (digo copiados porque la fecha es posterior) de esta otra web a la que ya hice referencia en este blog en otras ocasiones. http://members.fortunecity.es/aec51/ifni/evacsahar/sahara3.html

49 sinrocom, día

47 Pues puedes participar en un concurso de albures. Mesca. http://www.youtube.com/watch?v=9GFTfmGIFYg

50 manuelp, día

# 46 olioagua ¿Como que LA fragata?. La marina marroquí dispondrá en breve de cuatro fragatas, cuatro corbetas y muchas patrulleras. http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Real_Marroqu%C3%AD#Unidades Y de 98 cazabombarderos F-16, Mirage F-1 y F-5. http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_de_Marruecos#Inventario_de_aeronaves Y de más de 400 carros de combate. http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Reales_de_Marruecos#Despliegue_de_fuerzas_hasta_2006

51 olioagua, día

manuelp Vaya, pues peor me lo pone. Una de las cosas que me gustó de la política exterior de Aznar fue su acercamiento a Argelia, aunque se granjeara en consecuencia la mayor enemistad e inquina del sureño.

52 manuelp, día

# 51 olioagua Como he dicho hoy (comentario #4), España lo tiene muy fácil para contener a Marruecos, pero la condición "sine qua non" es que el PSOE deje de gobernar. La pregunta del millón es ¿que jugada haría Francia? y como la podríamos contrarrestar. En mi opinión con una alianza estrecha con los USA, pero eso podría llevar muy lejos dado que cada vez estamos más atados a la UE.

53 Katakrok, día

Me pongo serio sin que sirva de precedente: Manuelp, ¿con quién le conviene más a EE.UU. llevarse bien?, ¿con España o con Marruecos? España no es una amenaza potencial para EE.UU. pero Mohamed siempre puede decirle a Washington: "apóyame porque si yo caigo tendrás un régimen islamista en el estrecho de Gibraltar".

54 manuelp, día

# 53 Katakrok Se equivoca en su análisis, en mi opinión, España tiene una baza que jamás la tendrá Marruecos y es la afinidad de civilización con USA. La amenaza de un régimen islamista es fácilmente anulable, primero porque las clases dirigentes marroquíes lucharán con todas sus fuerzas para que no les quiten el chollo- véase lo que ha pasado en Argelia- y el triunfo de los integristas sólo es posible con ayuda de aliados internacionales poderosos, que fue lo que pasó en Irán y en Afganistán. España vale para USA, mucho más como aliado que Marruecos, siempre que no gobiernen partidos que hagan caso omiso de los compromisos contraidos.

55 sinrocom, día

53 Y si se lia en Ceuta y Melilla tampoco se sabe a que pudiera escalar eso. Por lo tanto a EEUU, tampoco le interesa que se lie nadie a bombazos.

56 pedromar, día

A propósito de un enlace que puso Manuelp. Perejil o la larga mano de Francia. Uno de los preámbulos del 11-m. Un artículo premonitorio. Parece redactado hoy con carácter restrospectivo, como sabiendo lo que aconteció después Aquello de Perejil (julio 2002) (I) Después de cinco días de escalada política y diplomática del conflicto, tras la visita relámpago a Rabat de la ministra española de Asuntos Exteriores y la firma de la declaración conjunta sobre el statu quo del islote, la crisis de Perejil, al menos en esta etapa, puede darse por concluida. Aunque las razones de fondo que empujaron a Marruecos a la ocupación del peñón sigan latentes, y sean por ello previsibles nuevos encontronazos y ocasiones de disputa, el cierre momentáneo de la crisis permite sacar algunas conclusiones importantes de su desarrollo. ¿Ha salido fortalecido o debilitado el Gobierno de Aznar del envite lanzado por Rabat? ¿Cómo queda la correlación de fuerzas entre España y su vecino del sur? ¿Y entre Madrid y sus aliados de Bruselas? ¿Cuál es el papel que juega EE UU en este espinoso asunto? El destape de Francia El vertiginoso desarrollo de los acontecimientos, y muy particularmente la firme reacción del gobierno español recabando el apoyo explícito de sus socios, ha puesto al descubierto a los ojos de todo el mundo –excepto para los que no quieren verlo– el papel de Francia como inductor en la sombra del conflicto con Marruecos. Primero elevando una enérgica protesta ante la presidencia danesa por no haber sido consultado París de que la UE iba a hacer una declaración pública de apoyo a España. Después maniobrando y presionando torticeramente para que, tras la toma de Perejil, Bruselas no emitiera un nuevo comunicado de respaldo a la operación. Por último, preparando, en un inaudito e inamistoso acto de grosería política y diplomática, una ronda de conversaciones del ministro de Asuntos Extreriores marroquí con la Comisión Europa justo unas horas antes de que Ana Palacio acudiera a Bruselas a explicar la posición española ante sus socios comunitarios. La animadversión de París hacia la iniciativa española en la resolución del conflicto ha dejado al desnudo sus intereses, poniendo en evidencia el activo papel que ha jugado desde el principio en él azuzando a Marruecos contra España. [Como que era quien estaba detrás desde el principio]Sin embargo, la jugada no ha podido salirle peor: han querido ir por lana y han salido trasquilados. La enérgica respuesta española ha dejado a la diplomacia francesa descolocada, teniendo que situarse a la defensiva y quedando fuera de la resolución del conflicto. Si lo que buscaban al promover la crisis era hacer incuestionable la presencia de París como potencia arbitral del conflicto, la resultante final no le ha dejado la más mínima opción a intervenir en su desenlace. Si lo que querían era humillar al gobierno español, poniendo de manifiesto cómo lo ninguneaba un país del Tercer Mundo, el tiro les ha salido por la culata: política, diplomática y militarmente quien ha salido fortalecida de la crisis ha sido España. Si de lo que se trataba era de forzar a Aznar a aceptar el papel decisivo de París en sus relaciones con Rabat, que el propio Marruecos se haya visto obligado a reclamar la intermediación de EE UU –ante la incapacidad francesa por decantar una correlación de fuerzas favorable hacia sus tesis– es una derrota en toda regla de la diplomacia gala. Si EE UU pasa a ejercer el papel de árbitro omnímodo en el Norte de áfrica, si Madrid es capaz de hacer frente con éxito a sus acometidas, si sus propios socios buscan el amparo de Washington para no salir malparados del todo; ¿entonces dónde queda la grandeur francesa? Se confunden quienes interpretan la firmeza del gobierno español frente a Rabat como la principal señal de fortaleza. Demostrar la voluntad y la capacidad de Madrid para hacer frente con éxito a las ofensivas francesa ha sido el verdadero sentido del pulso sostenido a lo largo de 5 días en torno al islote de Perejil. Y de paso poner en su sitio al joven y aventurero monarca marroquí, cada vez más alocadamente alineado con París. Voluntad, astucia y fuerza Se ha publicado estos días que, poco tiempo después de la Marcha Verde y durante una visita de Hassan II a Madrid, en el transcurso de una cena oficial con el Rey Juan Carlos y ante las continuas insinuaciones del monarca alauí acerca de que tenía preparado organizar una nueva marcha, esta vez sobre las ciudades de Ceuta y Melilla, el entonces presidente del gobierno español, Adolfo Suárez, le contestó. «Si usted ocupa Ceuta y Melilla, sepa que la Fuerza Aérea española tiene la orden de bombardear Rabat y Casablanca». No hubo ocasión entonces de comprobar la veracidad de las palabras de Suárez. Sin embargo, 25 años después, su hijo Mohamed VI sí ha tenido ocasión de constatar, tras la rápida, limpia y concluyente operación militar en Perejil, lo que significa mantener con firmeza el principio de «no aceptar una política de hechos consumados». En un movimiento diplomático de una energía desconocida hasta ahora en la política española., en apenas 48 horas el gobierno español conseguía, saltándose la oposición francesa, hacer valer el peso del eje Madrid-Londres para conseguir un comunicado de la presidencia de la Unión Europea favorable a sus posiciones. [Dos años más tarde, a cambio de la traición de Londres y sus primos, Aznar aprendió inglés y se dejó querer por Murdoch]Y en las siguientes 24 horas, en un gesto hasta ahora insólito, hacía cambiar la declaración inicial de la OTAN –«es un asunto bilateral entre España y Marruecos»– por un explícito respaldo a sus tesis. A raíz de la crisis de Perejil, una acertada combinación de voluntad política, fuerza militar y habilidad y agilidad diplomática ha revelado una capacidad para hacer valer el peso de los intereses españoles y un dinamismo sensiblemente opuestos al decadente letargo e inanidad que en los asuntos internacionales había mostrado la oligarquía española a lo largo de muchas décadas. Trato directo con el jefe La aceptación final por las dos partes de la intermediación norteamericana ha conseguido, en lo inmediato, cerrar la crisis de una manera favorable a los intereses españolas, pero al mismo tiempo siembra el futuro de inquietantes incógnitas y sombras oscuras. Por un lado, al empujar a Rabat hacia Washington la enérgica respuesta española ha conseguido llevar a un terreno en principio favorable las históricas reivindicaciones territoriales marroquíes. Mientras las resolución de conflictos como el de Perejil (y su verdadero telón de fondo: Ceuta. Melilla y, más allá y más peligroso, Canarias) [ que siempre ha sido el sueño de Gran Bretaña y de las logias masónicas de Canarias, anglófilas, a diferencia de las peninsulares profrancesas http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-masoneria-celebra-una-tenida-blanca-para-promover-epc-1276316457/ ]se mantenga bajo el arbitraje de Washington, Aznar puede estar relativamente tranquilo. [La tranquilidad duró menos de dos años, aunque a ‘Ánsar’ no parece importarle] Hoy por hoy es un aliado demasiado importante para EEUU en Europa como para permitir que ningún conflicto con otro «país amigo» alcance niveles inquietantes. [El “país amigo” selló la entrada en la OTAN cinco años después, y militarmente no hay comparación entre Francia y España] Por el contrario, no haber evitado la intrusión de Francia en la resolución de la crisis habría significado conceder nuevas y poderosas herramientas para que Francia pueda seguir interviniendo en nuestro país como un área de influencia sometida a sus intereses. [En ello estamos, y sometidos a Francia más que nunca. Tan es así que ni siquiera el rey Juan Carlos asistió al segundo centenario de la victoria de Bailén, que por cierto, en el Arco de Triunfo de París figura como victoria francesa]Y la experiencia histórica nos enseña hasta dónde pueden llegar nuestros vecinos del Norte en su afán por dominarnos.

57 pedromar, día

Aquello de Perejil (y II) Sin embargo, la intermediación norteamericana deja abierta dos sombras oscuras difícilmente compatibles con los intereses nacionales de España. Por un lado la cuestión del Sáhara. Si hasta hace sólo unas pocas semanas la posición del pueblo español, de la totalidad de las fuerzas políticas y de las instituciones del Estado eran unánimes en la exigencia del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, hoy dicha unanimidad empieza a estar resquebrajada. Tanto en el seno del Gobierno como del PSOE son cada vez más abiertas e insistentes las voces que llaman a abandonarla en nombre del «realismo» político. [Tenemos una prensa basura: nadie investiga al lobby marroquí en España. ¿Cobra JC de Marruecos? ¿Cobra también FG? Al menos tiene una mansión a la vera de un balneario de Mohamed ¿Cebrián? Y la cantidad de industrias españolas asentadas en Marruecos ¿presionan para ceder ante Mohamed? A diferencia de nosotros, que nos sometemos a los franceses, los marroquíes chantajean a todos, empresarios y políticos. Al menos podían preocuparse por ese asunto en lugar de andar con Al Qaeda y Occidente para arriba y para abajo. Solo conozco a un periodista que le preocupe el lobby marroquí en España, y es Horacio Vázquez Rial, al resto les da igual, bantante tienen con el Tea Party y su Sarita Palin]Algo que, de consumarse finalmente, supondría no sólo una completa traición a la causa de un pueblo con el que España tiene tantos lazos históricos, culturales y afectivos, sino un completo error estratégico desde una visión de futuro de los intereses de España. Por el otro, ¿por qué una vez retomada la iniciativa y establecido una correlación absolutamente favorable en todos los terrenos, se acepta la mediación norteamericana? ¿Acaso no era posible resolverlo sin ella? ¿Por qué poner en manos de EEUU la resolución de un conflicto que nos afecta tan de lleno cuando, como es bien sabido «Washington no tiene amigos sino intereses»? [¿Es o no es premonitorio?]¿O hay alguien tan ingenuo que crea que EEUU va a sacrificar sus propios intereses a los de una lejana provincia del imperio, por más que su presidente sea amigo del César?[Fantástico. Esto es un analista, y no los anglófilos de GEES. El artículo es de esos el liberalismo economicista, el facherío y la carcundia llaman un “rojo de mi.erda” Podían ir aprendiendo algo] A. Lozano http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002/11_02/DV11_02_11analisisperejil.html

58 Katakrok, día

¿Qué baza tenemos ante EE.UU.?, porque eso de la afinidad de civilización en política internacional, y más tratándose de EE.UU., es literatura. ¿Quiénes son más cercanos en civilización a EE.UU.: los serbios (cristianos) o los albano-kosovares (musulmanes)?

59 Katakrok, día

Y lo que pasó en Argelia, Manuelp, es que no hay allí un régimen islamista por los pelos.

60 manuelp, día

Tan es así que ni siquiera el rey Juan Carlos asistió al segundo centenario de la victoria de Bailén, que por cierto, en el Arco de Triunfo de París figura como victoria francesa] Pues aqui no figura, me parece. http://fr.wikipedia.org/wiki/Batailles_grav%C3%A9es_sous_l'arc_de_triomphe_de_l'%C3%89toile

61 Hoha, día

Aquí tenemos a Espe Aguirre rindiendo pleitesía al mundo anglosajón. Lo más triste, grave y vomitivo es ver a esos niños sometidos a un adoctrinamiento que ensalza una cultura extranjera en menoscabo del aprecio a la suya propia. http://www.youtube.com/watch?v=l7anpUhmeKM&feature=related

62 manuelp, día

Katakrok Claro, pero es que los serbios eran aliados de los rusos. Y en Argelia, el Estado ha terminado con los grupos integristas sin mayor problema.

63 proby, día

Comentario eliminado por los moderadores.

64 pedromar, día

Pues entonces engañáronme. De todos modos la wikipedia no es de fiar. Aquí dice lo contrario http://es.wikipedia.org/wiki/Ducado_de_Bail%C3%A9n Y en otras muchas. Habrá que ir allí y comprobarlo http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=bail%C3%A9n+arco+de+triunfo&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=6f9f1984243b5790

65 olioagua, día

Estaba leyendo los enlaces de manuelp, y a decir verdad me han desasosegado. No obstante, no creo se le permitiera a Marruecos en ningún caso una aventura en Ceuta en y melilla que no fuese más allá de las algarabías dirigidas. Y antes de escaparme y desearles buenas noches dos opiniones no más. Marruecos y España no son comparables como aliados de USA, en ningún caso, el peso de uno es infinitamente superior al del otro sureño, a pesar de quien sufrimos como conducator y de que los norteamericanos pivoten por momentos. Marruecos tienen una importancia per se, que es África y el mundo musulmán. Y dos, el mayor enemigo del integrismo es la monarquía, por una evidente razón, en su ser se conjugan los dos títulos el de rey y el de príncipe de los creyentes. Después de los infieles o al mismo nivel que nosotros, los principales enemigos del integrismo son los gobiernos musulmanes, mal llamados por ellos, moderados. El objetivo primero de al Qaeda fue el derrocamiento de las monarquías del Golfo, y que gracias a Alá, o a pesar suya, no consiguieron.

66 acedece, día

#24 hola escade1 Creo que tienes parte de razón , pero las cosas no son como las cuentan. Yo creo que la dictadura de Franco se compuso de dos etapas, la que va del 39 al 59; y la que va del 59 al 75 (73 si aceptamos que ya estaba muy enfermo). Estas dos etapas se podrían calificar como de la siguiente manera: -39-59: economía autónoma pero asfixiada por los embargos del extranjero. Yo creo que esos 20 años son los únicos en que la economía española Y españa como nación fue soberana, pero el Imperio no lo gustaba (en parte por las nacionalizaciones masivas; en parte por haber intentado que la peseta se basara en el oro, uno de los motivos de la guerra civil y de que se llevaran todo el oro: sin oro la peseta no se puede basar en el oro) y nos sometió a un aislamiento internacional. -59-75: cambios en la dirección económica del país y la economía mejora por arte de magia. Claro. esa es la leyenda, lo que no dicen es que en ese año, 1959, España entró en la OCDE y tuvo que ceder algo para que el Imperio retirara el embargo internacional. Y la economía empieza a mejorar milagrosamente desde entonces. Las mayores inversiones caen en territorio nazi, algo que suelen olvidar. Pero este auge económico yo no lo veo como un logro de Franco, sino por que en algo tuvo que ceder Franco para que España pudiera respirar un poco. Creo que desde el 59 las fronteras españolas son más permeables y agentes del Imperio van ocupando puestos claves y se van infiltrando. En los 60 empieza a aparecer Eta. Se la menciona en la prensa y se le da propaganda, si no llega a ser por la prensa eta, Al-Qaeda, las Farc y demás no serían nada en la mente de las personas. Desde el periódico Hierro se hacía una propaganda a la banda excesiva. No tiene sentido que se le diera tanta propaganda si no era ese precisamente el objetivo. Después del 59 Franco todavía tenía mucho poder, pero tenían que esperar pacientemente a su fallecimiento para volver a empezar a construir lo que intentaron en el 34 y en el 36. La historia se repite y no es por casualidad. Y de lo que nunca se habla sobre la historia de España es de sus monedas. Esa es una de las claves. Como se pasó de las cecas al Banco de San Fernando que obtuvo el monopolio de la emisión de moneda en 1874 y estaba dirijido por mannos privadas. Nadie habla de la ley del &" que modificó algunos estatutos en el Banco de España. Nadie (que yo sepa). Es un punto de vista. saludos

67 Katakrok, día

¿Sin mayor problema han acabado con los integristas en Argelia?...¡10 años de guerra civil y 200.000 muertos! Pues eso: lo decisivo era que los servios eran un satélite de Rusia, no la civilización a la que pertenecieran.

68 manuelp, día

# 67 Ya lo dejo por hoy. Quiero decir que para un Estado de hoy, un movimiento integrista sólo puedo tumbarle si dispone de poderosos apoyos internacionales, por sí solo no. Buenas noches

69 Katakrok, día

Esta noche de otoño hay luna llena; ¿Sinrocón se habrá atado ya a su cama? sabed que cuando mágico le llama su influjo, como un canto de sirena, una vez acabada ya la cena, mirándola tantísimo le brama y se araña y se muerde que ya es fama que acaba el pobrecillo hecho una pena. Es lástima lo de este tío lunático, jamás penséis que me lo tomo a guasa, pues aun siendo un orate y un venático y un pelmazo más grande que una casa que un día y otro día da la brasa, me es el pobre, en el fondo, muy simpático.

70 sinrocom, día

No si va a resultar hasta marica el poeta.

71 Katakrok, día

Comentario eliminado por los moderadores.

72 acedece, día

#44 escade1 ¿atrasado e inculto? Pues yo creo que desde hace unos cuantos años Marruecos tiene un crecimiento del 5%. Y crecimiento real, no el que nos vendieron aquí con ese 3% anual debido al ladrillo. Tu espera que en temas de agricultura se nos están comiendo. Mira, como esto siga así España será un país del tercer mundo. Así de claro. Y no quedará ninguna empresa española. Hoy mismo a un español le es muy dificil montar un negocio. En cambio a los inmigrantes se les dan muchas facilidades, y cuando se acaba el plazo, cambian de propietario (cuñao o primo), y a vivir. Yo no sé que educación se recibe en Marruecos. Si el Islam pesa mucho es para ejercer control social. Aquí el control social admitido es la progresía intelectual. Es posible que los fanaticen, pero quitando eso, no creo que sea peor que nuestro sistema. Solo con que sepan hacer la regla de tres y resolver el típico problema matemático de los trenes que se cruzan ya nos superan con creces. El problema es que hemos tardado demasiado tiempo en ver de que bando estaban nuestros supuestos gobernates del ppoe y sus filiales nazis. El que no critique a la vez a Solbes y Rato no ha entendido nada. ¿Responsabilidad de España? ¿Pero desde cuando Españaha tenido voz propia y ha podido decidir libremente? Se ingresó en la Otan a la fuerza y las condiciones pàra entrar en la UE fueron nefastas. ¿Responsabilidad? Pero si llevan mas de 50 años decidiendo por nosotros. El 11-m es una prueba de ello. Mira, cada vez que España ha tenido una crisis, hemos sido expoliados. El proceso de balcanización está imparable. Han soltado el freno, ya no tienen reparos y la sola resistencia es la rebelión cívica (de momento se puede). Habría que vigilar bien los archivos nacionales por que puede que sean nustra última defensa. Se han forjado mitos sin necesidad de aportar datos y la gente se los traga. ¿Como se va a cambiar la actitud general sin aportar datos y documentos reales? En fin, he mezclado partes que eran una respuesta a tu #44 con aportaciones mías que no venían del todo a cuento.

73 sinrocom, día

Pero eso es cierto Mesca. La situacion en España me ha empobrecido, esto no estaba en mis planes, en mi programa. La tierra prometida tras tantos años de anhelo y de sueños,de lucha y sacrificio, y al final me encuetro esos sueños pisoteados, y esos futuros años de vejez tranquila, contemplando el cielo azul, amenazados por el espiritu endemoniado de entre los mios, que ha brotado como un cancer maligno que en sus dias no termino de curar. No sabia Mesca, que todos estos años llevaba oculto ese amor a mi patria, y a las gentes de mi patria. Por eso, yo diablo viejo cuando estoy entre los mios, veo al trasluz las heridas profundas que a un pueblo le han infligido, anestesiado este con el cloroformo de los placeres y el lujo hipotecado, y mandado callar con eso de los perjuicios en contra de lo que no se lleva. En fin Mesca, llevas razon llevo 6 años, acumulando pobreza, y 6 años aferrado a un hilo de esperanza.

74 sinrocom, día

**** La palabra “facha” se ha usado con tan gratuita abundancia que ya no significa realmente nada. No obstante una de sus variantes sigue siendo reconocible. Como algún anglómano facha no ha entendido la estupidez del facha del vídeo de ayer, vamos a aclararlo en sucesivos comentarios, porque la cosa tiene bastante enjundia. Grosso modo podríamos definir al facha como el que se opone a la democracia pretextando que “el pueblo no está preparado” y cosas así. En particular no está preparado “el pueblo español”, al que desprecian de modo especial, aunque se declaran patriotas. Esto es estúpido, en primer lugar porque dan toda la munición posible a la izquierda, que es igual de facha en el sentido de antidemócrata, pero no cesa de ondear la bandera de la libertad y el "pueblo". ------------------------------------------------------- Lo siento pero esto mas bien parece "una de arena".

75 sinrocom, día

Despues de tantisimas de Kal. (Por supuesto).

76 Katakrok, día

Comentario eliminado por los moderadores.

77 jkl127, día

La palabra "facha" es un apócope de "fascista" y hoy en día, ya no tiene sentido en su acepción original: "perteneciente o simpatizante de un partido fascista". Su utilidad y la razón de su empleo abundante es como palabra-policía, ese tipo de palabra que dirigida contra un rival, lo paraliza, lo deja abrumado, sin reacción. Normalmente tienen las palabras-policia connotaciones de calumnia, e incluso de insulto, pero, en principio, no pretenden injuriar a quien las recibe, sino dejarle sin capacidad de reacción con una mezcla de incertidumbre y miedo. Se podría hablar mas sobre este tipo de palabras, pero en LD ya lo han hecho Pío Moa y Federico.

78 Katakrok, día

Este tal Sinrocón de tan grotesca manera de expresarse y tan confusa, tan oscura, tan críptica y abstrusa, tan ridícula y tan astracanesca, parece que me está buscando gresca (¿me tendrá acaso un poco de pelusa porque yo tengo ingenio y él no usa?) con eso de llamarme siempre “Mesca”. Yo no sé, Sinrocón, en que te fundas para afirmar que yo soy Mescalero, así que esa mentira no difundas o tendré que llamarte tío embustero, y serán por lo tanto más profundas nuestras desavenencias, majadero.

79 sinrocom, día

La envidia es muy mala, con rima o sin rima.

80 valekien, día

Don Pío, lo del vídeo del "facha" ¿es un tributo a Gramsci? Poner un fragmento (sacado de contexto) de un vídeo grabado por la TVE en 1979, en un mitin de Fuerza Nueva, donde claramente sólo se eligen los testimonios de la gente más exaltada, con menos luces o más simple, no es de recibo. Por otra parte debería felicitarse de que existan esos "fachas", ya que gracias a ellos, a los que se presenta como paradigma de una ideología, sale beneficiada la superstición partitocrático-liberal, que queda así como única opción auténticamente democrática. Vuelve a decir que los "progres" y los "fachas" se creen en la posesión absoluta de la verdad, pero creo que usted también se cree en su posesión, pero con un matiz: usted se cree en posesión absoluta de la verdad relativa. En el fondo, creo que lo único que pretende es desmarcarse de los "fachas", porque aunque a usted le pese devoran sus libros con pasión y son sus mejores clientes.

81 jflp, día

Lo más interesante de aquel experimento llamado Fuerza Nueva, fue su nula capacidad organizativa. Ese siniestro personaje, que nunca se sabe muy bien a que carta ha estado jugando, llamado Ernesto Milá, contó como ante un congreso, muy pocos días antes llegó Blas Piñar y le dijo que tenía que hacer la ponencia de organización. Así de simple. Lo cierto, es que no hace mucho tuve la oportunidad de conocer a un tipo que estuvo en aquellos años en FN y reconocía abiertamente que aquello era un cachondeo y que él metía mano en la caja. La persona, hay que decir que tiene problemillas con los líquidos espirituosos. La realidad y en el fondo subyace incluso en los propios textos que se publicaban en el Alcazar, es que todo lo fundaron en la esperanza de un golpe militar y todo era ir pasando el rato, mucha improvisación, mucho ir tirando, hasta que los milicos les sacaran las castañas del fuego. De ahí , con esa falta de base que fueran barridos por el viento de la historia.

82 lead, día

[Los fracasos y los logros dela Economía de un país lo son de quien está en la cumbre del Gobierno] acedece en #66: Pero este auge económico yo no lo veo como un logro de Franco Seamos justos: no es aceptable, desde el punto de vista lógico, atribuir a Franco un empeño en una economía autáquica, hasta 1959, que permite un cierto desarrollo del país, y, por el contrario, no atribuirle el éxito desde 1959 a 1975 (año en que la convergencia con Europa --medida en el porcentaje de renta media per cápita-- es cercana al 80%, porcentaje que no se superó hasta la llegada de Aznar). Creo que cada momento tuvo sus oportunidades y sus hombres. Una parte importante de los primeros 20 años se sitúan en un contexto poco propicio para la incardinación de España en la economía mundial: II Guerra Mundial hasta 1945 y cerco a España desde entonces hasta 1953 (en que se rompe parcialmente con los acuerdos sobre Bases Militares con los EEUU y con el Concordato con el Vaticano, dos importantes éxitos diplomáticos y reales). En la década de los 50, España se beneficia indirectamente del Plan Marshall (del cual fuimos expresamente excluídos) al ponerse en la estela del desarrollo europeo que tal Plan cataliza: venta de productos al resto de Europa y el mundo, salida de varios millones de emigrantes (que descargan el mercado laboral español y envían importantísimas remesas de divisas) y desarrollo del turismo de masas (con un aporte de divisas que, junto con las de los emigrantes, permiten rehacer las reservas del Banco de España, que el social-comunista Negrín había dejado en CERO a comienzos de 1939). Esas reservas restablecen el crédito financiero internacional de España, de forma que se consiguen créditos para financiar nuestro desarrollo. El período de 1953 a 1959 permite una importanyte acumulación de capital, de forma que están dadas las condiciones para una liberalización de la Economía española. Franco, siempre pragmático, sustituye a los falangistas socialistoides por los tecnócratas liberales del Opus Dei. Esta decisión es de él y, por tanto, suyo es el mérito del desarrollo posterior. Ahora mismo estamos viendo con el cantamañanas de Zapatero, aferrados a recetas ideológicas con las que cree poder mantener el poder político (aunque deje la Economía al pairo), la importancia de alguien al timón que sepa orientar la nave de la Economía. Lo que ocurre ahora en España es responsabilidad de Zapatero como lo que ocurrió en España a partir de 1959 es un logro de Franco (que perfectamente podría haberse empeñado en recetas social-falangistas).

83 lead, día

[El Tea Party, ¿una revolución popular? ¿Cuál es nuestro Tea Party?] Alberto Acereda, columnista de "Libertad Digital", ciudadano de los EEUU y residente en aquel país estima que esta revolución popular, que disgusta no sólo, obviemente, al Partido Demócrata, sino también al Republicano (mutatis mutandi, nuestros PSOE y PP, respectivamente),se manifestará políticamente en la próximas elecciones de mitad del período de ambas Cámaras del Congreso: Los dos grandes partidos, especialmente el Partido Demócrata y la misma Casa Blanca, no han sabido valorar en su justa medida lo que de auténtica revolución popular hay en esta movilización. Cuando tres de los cuatro arquitectos de la fallida política económica de Obama han salido ya por la puerta de atrás, el pueblo cuenta ya los días para ir a las urnas. Casi todos los candidatos apoyados por la movilización del "Tea Party" han ido ganando sus primarias. (...) Lo del "Tea Party" es imparable, es sólo el inicio de cara a 2012, de cara a rehacer una nación sometida a un insaciable desgobierno. Es imparable porque marca una corriente a favor de la Constitución y de los principios que fundaron esta gran nación. O sea, los del pensamiento liberal-conservador norteamericano, los que en estas últimas décadas enarbolaron Barry Goldwater o Ronald Reagan y los que pisotearon Jimmy Carter y ahora Barack Obama. Aquí no hay ya ni tiempo ni paciencia para medias tintas. En este momento histórico, el pueblo pondrá a cada cual en su lugar. http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-acereda/un-momento-historico-56399/ Si los del Tea Party consiguen próximamente los éxitos políticos que se anuncian, ya tenemos los españoles el modelo a seguir. ¿Cuáles serían en España los movimienos equivalentes liberal-conservadores que pudieran integrar un gran movimiento federado? Grupos (pequeños) hay muchos, sólo falta que 3 ó 4 líderes consigan agruparlo; la conmemoración de los 200 años del comienzo (lento pero finalmente exitoso) de la revolución liberal española es una buena ocasión para reeditar aquel impulso liberal que haga frente al reaccionario Zapatero y active al indeciso y acomodaticio Rajoy.

84 jaito5, día

Hace unos días escuché en esRadio el programa de la mañana, programa en el que se trató de los problemas actuales de Cantabria y de Revilla (a) “El anchoas”. Eso me trajo a la memoria (¿histórica?) una historia que me contó un amigo que perteneció a la Agrupación de Deusto del PC, agrupación tuvo su sede, durante el franquismo, en un local de la parroquia de San Pedro de Deusto. La historia iba a cuenta del asesinato, el 7 de Junio de 1968, del número de la Guardia Civil de Tráfico D. José Antonio Pardines Azcay. Como sucedió el asunto lo contó Javier Sarasqueta, el miembro de ETA que acompañaba al asesino Francisco Javier Echevarrieta Ortíz. Sarasqueta, muchos años después,dijo que Echevarrieta iba “colocado” de anfetaminas cuando les paró el número Pardines, al que Echevarrieta descerrajó cinco tiros cuando estaba agachado mirando la matrícula del coche en el que se desplazaban ambos. Francisco Javier Echevarrieta era el Primer Jefe de ETA Militar. Estudió en Sarrico. ¿Y quién más estudió en Sarrico en esa época y, además, era íntimo amigo de Echevarrieta, con el que corría las juergas?. Pues ese, “El Anchoas”. Ösea, que cuando en 1978 fundó ADIC y despues el PRC . Ya venía enseñado. Y "El anchoas" era del Delegado de la Facultad y Echevarrieta el Subdelegado.

85 Fausto19, día

Buenos días. Visto que me han eliminado tres comentarios con palabras tan soeces como "subjuntivo", queda claro que el totalitarismo lo tiene usted infiltrado entre sus moderadores. Me he fijado en otras personas a las que censuran y deduzco que le están haciendo la cama en su propia casa, Sr. Moa. Respecto a Ceuta y Melilla, hay métodos mucho más simples para mantener su españolidad. Lo que se está haciendo es justo al contrario: provocar una situación de facto en que sean ciudades musulmanes e indefendibles. ¿Sabían que resulta más barato viajar a Londres que a Ceuta... desde Algeciras?

86 escade1, día

Para acedece: Sin entrar a opinar de cada una de tus aportaciones sí puedo plantearte que hagas la siguiente reflexión: Partiendo de la base de que en ningún régimen, democrático o autoritario, todas las acciones de gobierno son acertadas, ni todas erróneas, como tampoco es posible asegurar que, en ambos tipos de regímenes todo o nada es corrupción, sino que en unos momentos habrá más o menos corruptos en ambos, aunque, en el caso de España tengo la certeza de que éstos fueron los menos en la etapa franquista, ahora respóndete a la cuestión de si, en general, crees que la etapa de la dictadura produjo, para España en general, mayores beneficios o menores que la previa de la segunda república o la actual de la neciocracia que soportamos, teniendo presente que las condiciones de partida de cada etapa son diferentes y, por tanto, debes considerar los resultados en proporción a los medios disponibles al principio de cada una de ellas. Para mí resulta evidente la respuesta. Por tanto y, en comparación, estoy convencido de que las personas responsables del gobierno en la etapa de Franco fueron mucho mejores, en general, tanto profesional como moralmente, que las de las otras dos etapas mencionadas, independientemente de la ideología política. Esto es un hecho. En la democracia, en teoría, se tiene la oportunidad de elegir a quienes gobiernan de manera pacífica, pero en la realidad, sobre todo en la realidad española, se elige a quienes anhelan el poder por sí mismo, no para mejorar las cosas para la generalidad de la población. Los partidos políticos y los sindicatos no están al servicio de la sociedad en general, sino que se conforman como clanes de poder y presión para asegurarse el control de los recursos económicos para beneficiar a quienes previamente les han financiado en su carrera al poder, y/o para implantar leyes y normas sectarias, como todos podemos ver que ocurre hoy. La democracia interna de los partidos y sindicatos no existe. También son dictaduras. En ellos no asciende la persona más preparada y valiosa técnica, profesional y moralmente, sino la que sabe nadar y guardar la ropa, la que sabe pagar los favores recibidos con las recompensas prometidas. Y esto siempre es un coste innecesario e irracional para la sociedad. Entonces ¿es mejor una dictadura?. Depende, como dicen los gallegos. En el caso de España es indiscutible que, en términos generales, la dictadura de Franco fue incomparablemente mejor, en todos los ámbitos y en todos los sentidos, que la etapa precedente de la segunda répública. Pero también fue mejor que la actual democrática. Basta repasar las hemerotecas para ver el sdespilfarro de recursos y oportunidades históricas que se han perdido mientras nos mirábamos el ombligo, a ver quién es mejor vasco o mejor catalán, quién es más progre o menos conservador, quién es más ladrón o menos. Para que una democracia sea tal es necesario que la sociedad esté a la altura del reto, algo que en España estamos muy lejos de alcanzar. Aquí nadie quiere responsabilidades ni obligaciones, ni sacrificios ni compromisos, ni nadie otorga valor a la palabra dada. Todos quieren que se lo den hecho, pero sin perder el derecho a protestar. Por eso creo en una dictadura, en la dictadura de los nobles, de los capaces, de los responsables, entendiendo tales términos como los atributos que ha de tener quien se haga responsable del gobierno de todos, para el bien de todos. Y Franco, para mí, los tuvo todos.

87 Hegemon1, día

85# No creo que la solución a Ceuta y Melilla sea subvencionar los billetes de Ferry o de avión para visitar esas ciudades y que vaya más gente. Si es más barato viajar a Londres que a Melilla es porque existe una mayor oferta lo cual hace bajar los precios. Imbroda el otro día dió algunas claves y si se quiere que se viaje más a esas ciudades habrá que dotarlas de más interés por ir allí. Pero me temo que las infraestructuras necesarias que las ciudades españolas en Africa demandan no se hacen porque este Gobierno y los socialistas en general no quieren invertir en algo que piensan entregar.

88 Fausto19, día

"...este Gobierno y los socialistas en general no quieren invertir en algo que piensan entregar." ¿Por qué me lleva la contraria si en el fondo está diciendo lo mismo? No es sólo visitar Ceuta. Es que pareciese que el español que vive en Ceuta estuviera a 1400 km de la península en lugar de 14. La defensa de esas plazas no es un mero problema económico. Y sale mucho más barato comunicarlas adecuadamente que comprar los últimos bombarderos o hacer submarinos nucleares. Además, según criterios de pura rentabilidad de la empresa constructora, apenas se hubieran realizado carreteras o vías férreas en la península. En comparación, Ceuta y Melilla no han supuesto un céntimo en autovías ni AVEs ruinosos.

89 Katakrok, día

"No creo que la solución a Ceuta y Melilla sea subvencionar los billetes de Ferry o de avión para visitar esas ciudades y que vaya más gente. Si es más barato viajar a Londres que a Melilla es porque existe una mayor oferta lo cual hace bajar los precios."...sí, claro, y para España tiene la misma importancia política una comunicación barata de la Península con Londres que con Ceuta y Melilla, ¿verdad, Hegel?

90 Katakrok, día

Ay, perdón, Hegel, que se me había olvidado que según nuestra santa fe liberal subvencionar es, sin excepción alguna, pecado mortal.

91 sinrocom, día

86 escade 1 Eso partiendo de la base de que a la democracia no se le esta considerando como otra especie de dictadura. En cuanto a lo demas, llevas razon, hay paises que por sus circunstancias historicas o sociales, la democracia es factible y se practica por el bien de los ciudadanos. Pero no hay que descartar que en otros lugares, la democracia es contraproducente y va en contra de la estabilidad, desarrollo y bienestar de las gentes que eligen sus gobernantes con su voto cada 4 años. El caso de la yugoeslavia de Tito, es un ejemplo. La mayoria de los exyugoeslavos con los que he hablado me dicen lo mismo acerca de aquel regimen, la estabilidad y prosperidad en la que vivian los Yougoeslavos, forzados mas tarde a matarse los unos a los otros para crear sistemas de continua inestabilidad y bajo nivel.

92 Hegemon1, día

sí, claro, y para España tiene la misma importancia política una comunicación barata de la Península con Londres que con Ceuta y Melilla, ¿verdad, Hegel? Debe ser un problema crónico en España. Volar a Londres resulta más barato que ir a Barcelona, Valencia, Mallorca, La Coruña, Sevilla, Canarias, Oviedo, Pamplona, Zaragoza, etc...y lo mismo en Tren. Así que viajar barato a Ceuta y Melilla provocaría que el Mojamé renunciara a sus pretensiones soberanistas.

93 Hegemon1, día

Rajoy y su nuevo Partido Progresista tiene muy fácil solucionar el problema de Ceuta y Melilla...¡¡billetes de Ferry y avión a 1€!! A la altura de la chusma política actual y a la del PP (Partido Progresista) en particular.

94 sinrocom, día

92 Pues solo se trata Hegemon, de persuadir a Ryanair de establecer vuelos a Ceuta y Melilla y crear alli un lugar de interes turistico, sobre todo en los meses de invierno y primavera. Pero volvemos a lo mismo de siempre... ¿Donde estan los politicos que, en primer lugar garanticen la estabidad de la zona?. Y segundo, desarrollen zonas de ocio para atraer al turismo?.

95 Katakrok, día

Por supuesto que facilitar las comunicaciones de Ceuta y Melilla no acabaría con las reivindicaciones sobre ellas de Marruecos, pero es una obligación política de España, para reforzar los lazos entre esas dos ciudades y el resto de la nación. Eres sordo a los permanentes ruegos, Hegemón, de los pobres invidentes y sigues persiguiéndolos, pues mientes si niegas que te priva coger ciegos. Hegemoñas, no dudo que los juegos por los cuales tú más apego sientes y te ponen larguísimos los dientes son ese del sorteo de los ciegos y el juego de la gallinita ciega al cual entusiasmado siempre juega aquel que como tú suele andar ciego de tanto como, alcohólico, trasiega y al virtuosismo más perfecto llega en el feo arte de agarrarse un ciego.

96 egarense, día

#93 Hegemon1... Yo estaría dispuesto a reubicarme en cualquiera de las dos ciudades a poco que me dieran facilidades, y dar la batalla cuando hiciera falta, palabra de honor...

97 sinrocom, día

96 De eso se trata egarense. Podrian pedir voluntarios entre los parados, para formar un ejercito de 100.000 soldados para defender la zona y preparlos para machacar al enemigo. Cerrar todas las empresas españolas en Marruecos, y mandarles el casi millon de marroquies que populan por España. !Que facha diran algunos!. Los mismos que algun dia seran los primeros en lamentarse.

98 egarense, día

#97 sinrocom... Pues en Cataluña ha salido un partido nuevo, que se llama plataforma de "no se qué", perdona mi impresición que por lo visto van muy bien en las encuestas, entiéndeme, todo lo bien que puede ir un partido nuevo. Y entre otras cosas proponen, inmigración musulmana tolerancia 0...

99 egarense, día

Salieron el otro día en Radio Intereconomía, lo escuché en el coche patrulla...

100 sinrocom, día

pupulan....

101 sinrocom, día

Egarense. Algo se tiene que hacer antes de los resultados de las votacines municipales empiecen a colocar alcaldes musulmanes en los ayuntamientos de muchos pueblos a lo largo del territorio. Todo eso se podria considerar como terreno reconquistado por el Islan. Como dice el refran...el que avisa no es traidor.

102 sinrocom, día

Islam. Perdon.

103 egarense, día

#101 sinrocom... Me sumo a tu inquietud. Y se ve venir. Hay poblaciones como Salt a ladito de Gerona, que para mí que superan ya en número a los nativos...

104 sinrocom, día

egarense. Creo que se a que partido te refieres. ¿El jefe es un señor de Bic?

105 egarense, día

#104 sinrocom... No lo sé, estaba trabajando, pero la entrevista fue bastante larga, y recuerdo algunas de las cosas de las que hablaron. Por lo visto en las encuestas les dan por encima del 3%, una cifra ridícula, pero es lo que hay. Como no tienen medios, han acondicionado un autobus y están yendo pueblo por pueblo. También comentaron que las abstención puede ser histórica. Pero todo esto hay que tomárselo con reservas, porque de las encuentas ríete tú...

106 sinrocom, día

http://www.pxcatalunya.com/webnormal/ Es este ega.

107 egarense, día

Ahora con el nuevo turno que tengo escucho bastante radio en el coche, casi siempre Intereconómia, porque es bastante completa. Hablan de economía en serio, de política y sobre todo ponen una música de jazz estupenda...

108 egarense, día

#106 sinrocom... Sí, ese es...

109 Fausto19, día

Hegemon, nada de billetes a 1 euro. Un poco de seriedad. Yo le estoy hablando de cosas que conozco y usted salta por peteneras sin ninguna base. En quince años al lado del Estrecho nunca me he acercado a Ceuta porque tan solo el billete suponen 200 euros (dos adultos y dos niños) como mínimo. Aquí puede leer algunos comentarios sobre el tema http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g187504-i5776-k1351857-Precios_de_los_billetes_de_los_barcos-Ceuta.html Verá que son madres que no pueden visitar a sus hijos o funcionarios que no pueden ir a sus casas por Navidad. ¡Qué moral de combate espera en unas tropas que defienden una ciudad vacía de españoles!

110 proby, día

Veo que siguen borrando mis mensajes. ¡Viva la democracia! Después de eso, ¿puede alguien sorprenderse de que uno tenga poca fe en ella? Franco no engañaba a nadie; con él sabíamos lo que teníamos, y lo que tuvimos fue un régimen que proporcionó paz y estabilidad a España durante treinta y seis años (porque lo de los "cuarenta" es otra inexactitud, por redondeo). Pero el régimen actual nos engaña continuamente diciéndonos que somos libres cuando, en realidad, distamos mucho de serlo. No lo digo sólo yo; lo dijo el filósofo José Luis López Aranguren (convertido después en ferviente antifranquista): "¿Hay acaso un hombre menos libre que el demócrata? Está sometido (generalmente, sin tener conciencia de ello, y de ahí la suma irrisión) a los tiránicos caprichos de mil poderes, no por anónimos menos absolutos: la "opinión pública", la prensa, la radio, los partidos políticos, los trusts económicos, los usos, los slogans, las sugestiones de la propaganda... Tiranías específicas de la democracia, a las que deben ser agregadas las genéricas de la vida moderna." (Artículo "La política y la libertad", publicado en "Arriba", 15 de enero de 1947.) No comment... (con perdón por el anglicismo).