Pío Moa

« Violencia legítima | Principal | Un comentario de hace cuatro años »

El problema

15 de Julio de 2006 - 19:36:46 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El problema consiste en qué hacer ante un gobierno que colabora con la delincuencia etarra, ataca la Constitución y corrompe la ley.

Un problema teórico y práctico.

-------------

Odiseus:

No olvidéis que si no nos organizamos no pasaremos de ser una enorme rebaño quejumbroso e impotente, y que la crisis actual exige que cada uno se convierta en un activista. Ya tenemos la página para coordinarnos contra la Alianza anti Constitución. Es la siguiente:

http://es.geocities.com/foroelroble

No es una página para exponer opiniones generales, sino para coordinarse espontáneamente, exponer experiencias, discutir problemas prácticos, lanzar iniciativas, etc. ¡Adelante!

(Para entrar en el foro, si no podéis directamente desde aquí, copiadlo y colocadlo en la barra de dirección)

Comentarios (85)

« 1 2 »

1 argonauta, día 15 de Julio de 2006 a las 19:41
Los límites de Hezbolá
GEES

Lo que diferencia a un grupo terrorista de un régimen democrático y parlamentario, es el hecho de que aquel no se encuentra sujeto a ningún límite político ni legal, y mucho menos moral. La democracia, como régimen que reconoce derechos y deberes, muestra así una debilidad fundamental ante quienes no le reconocen a ella ni los unos ni los otros. Ello se pone de manifiesto, una vez más, en Oriente Medio.

Así, la lucha entre Israel y los grupos terroristas Hamas y Hezbolá viene marcada por esta asimetría; la fortaleza militar israelí se encuentra cada día limitada por consideraciones legales, morales y éticas. Por el contrario, la aparente debilidad de ambos grupos terroristas se contrasta con una total ausencia de miramientos de ningún tipo. Para ellos, aunque parece ridículo recordarlo, todo está permitido contra Israel, mientras que para Israel no todo está permitido contra ellos.

Dentro de estos límites está, naturalmente, el de la comunidad internacional. En el caso del Líbano, los hechos debieran parecer claros, pese a la desinformación habitual; hace un par de días terroristas de Hezbolá penetraron y atacaron Israel, se llevaron secuestrados a dos soldados y asesinaron a otros dos. Retirados en sus bases del sur del Líbano, jugaron con las cartas marcadas; saben que todo les está permitido. Efectivamente, Europa silenció estos hechos y espero a la reacción de Israel para cargar...contra Israel, mientras los mísiles de Hezbolá caían sobre Haifa.

Tanto Hamas como Hezbolá usan el sur del Líbano y Gaza para, escondidos entre la población civil, lanzar sus ataques. Una de las características esenciales de estos grupos terroristas es buscar necesariamente la confusión con la población civil. Escondiéndose entre mujeres y niños, evitan la acción israelí, y cuando ésta es inevitable, consiguen cargar la responsabilidad de los muertos que ellos mismos han buscado sobre el Gobierno de Tel-Aviv.

La obligación táctica, estratégica y moral de Israel es evitar la muerte de inocentes, pero el problema con el que se encuentran los soldados israelíes es que eso es precisamente lo que buscan los terroristas de Hezbolá: llevarles al límite para esperar que cometan el error que abrirá los telediarios en Europa. Así, combaten sujetos a unos límites que sus propias sociedades les fijan; el problema es que tales límites se han convertido en armas en manos de Hezbolá.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.
2 Suevo, día 15 de Julio de 2006 a las 19:45
En un estado de derecho, existe el Poder Judicial, que tíene el deber de corregir los abusos del Poder Ejecutivo; Así lo pensó Monstesquiu en el siglo XVIII y sigue válido para hoy en día.
Y si un gobierno no nos gusta, tenemos las urnas para cambiarlo por otro.
Así de simple.
Considero que sólo la violencia es légitima contra una dictadura o si una potencia extranjera que ha invadido tu país; Si vivimos en Democracía tenemos el Poder Judicial y las urnas; El resto sobra.
3 achtung, día 15 de Julio de 2006 a las 19:47
Efectivsmente, ahí está el problema. El problema desconcertante de hacer frente a una maniobra para destruir la democracia, no mediante un ataque directo y violento, sino mediante una maniobra de liquidación de la ley aparentemente pacífica y en nombre de la paz. Un problema que exige ser planteado con claridad y abordado con resolución.
Me parecen precisas dos cosas:
a) una contante y masiva campaña de desenmascaramiento de la de magogia de los liberticidas
b)Simultáneamente, la movilización ciudadana en todos los planos, el individual y el organizativo.
4 Suevo, día 15 de Julio de 2006 a las 19:49
En las actuales circunstancias, no es légitima la violencia contra el actual gobierno; Es un gobierno salido de las urnas y si incumple la ley, ahi está la Judicatura, porque en Democracía nadie está por encima de la ley.
Por otra parte los ciudanos tenemos la aportunidad de cambiar de gobierno en unas elecciones.
5 vistalfrente, día 15 de Julio de 2006 a las 19:52
La maniobra de alianza de los asesinos y los corruptos exige dos cosas: el control mayoritario de los medios de comunicación (ya lo tienen) y el control del aparato judicial (lo tienen a medias, pero avanzan rápidamente en esa dirección)
Con estas dos condiciones, en sus planes, toda resistencia será inútil. Pero muchas veces han calculado de forma errónea.
6 Suevo, día 15 de Julio de 2006 a las 19:58
Por supuesto no existe una verdadera Democracía,cuando hay un control tan exhaustivo de los medios de comuniación y además el aburguesamiento de la sociedades occidentales por el consumismo impide que se movilice politícamente la gente; En el día de hoy los manifiestos y los comunicados sobran, no estamos en la Europa de Entreguerras; Debemos buscar nuevas e imaginativas formas para corregir esta situación y no permitir que haya casi un monopolio informativo que es lo que hay en este país.
7 vistalfrente, día 15 de Julio de 2006 a las 19:58
(3)Achtung: es evidente que un gobierno que se compincha con los terroristas y los separatistas contra la ley, está premiendo la delincuencia y haciendo del asesinato una forma de hacer política. Con ello justifica ipso facto la violencia contraria, la que puede hacerse en defensa de la democracia y de la unidad de España. La cuestión a partir de ahí ya no es teórica, sino práctica: ¿Puede ser conveniente recurrir a la violencia para salvar la libertad? ¿Puede volverse al imperios de la ley sin recurrir a la violencia ccontra los asesinos y sus cómplices?
Espero que así sea, pero hay que descartar cualquier ingenuidad supuestamente bienintencionada. En todo caso, trabajemos para evitar tal situación extrema
8 achtung, día 15 de Julio de 2006 a las 20:04
La situación, vistalfrente, recuerda mucho a la del Frente Popular. Estamos ante un nuevo Frente Popular, con el mismo designio de echar abajo la democracia liberal. Entonces el Frente Popular actuaba de forma violenta, pero eso nos parece ahora la cuestión principal, y no lo fue. La cuestión principal, la que deslegitimó al gobierno, fue la complicidad del poder con los violentos, eso fue lo que le deslegitimó.
Por eso, como ha dicho Moa, no fue la guerra la que destruyó la democracia sino que fue la destrucción de la democracia por las izquierdas la que ocasionó la guerra.
Cuando no hay ley, viene la violencia o el despotismo.
9 achtung, día 15 de Julio de 2006 a las 20:07
(1)Europa está trabajando contra ella misma. Es el continente de la cobardía y la hipocresía, que ataca en tondas partes o sbaotea a quienes defienden los valores que ella debiera defender.
10 de al lado, día 15 de Julio de 2006 a las 20:45
¿En qué consistió la operación sable samurai de ETA de la que hablan en esta carta dirigida por un tal ISmail a Josu Ternra

"En septiembre de 2001, el también etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, que se encontraba preso en Soto del Real, recibió una carta de un ex compañero de prisión llamado Ismail en la se le planteaba una posible colaboración entre ETA y los islamistas. La misiva decía lo siguiente: «No he recibido nada, salvo una carta de Mikael. Ciertamente, ha conocido mi dirección por Guillaume, pues, al principio, cuando he recibido su carta, he creído que eras tú quien le había pasado mi dirección, pero leyéndola he observado que no era el caso, en el sobre había una prueba de Mikael más una carta, pero ninguna referencia a ti, a tu situación... He conocido tu extradición hacia España completamente por azar, por Radio Latina. “Hoy Francia ha enviado a España a un militante de ETA conocido como Joseba [uno de los nombres de guerra utilizado por Urrusolo], buscado por secuestro, muerte y atentado con bomba...” ¿Has visto lo que ha pasado en Nueva York?... Ja, ja, ja. En una palabra, ¡magnífico! La teoría del terror aplicado en su pureza... La nada. Fue un regalo magnífico para mí. He visto el coronamiento de mis ideas teóricas. ¿Te acuerdas, Joseba, hace cuatro años cuanto te hablaba de la teoría de las cargas...? Todavía me quedaré en Francia año y medio. Durante ese periodo puedo ayudaros. Después de dos meses y seis días de trabajo en los preparativos de la operación “Sable Samurai”. Vamos a hacer esa operación y os lo demostraré... Esperemos que una hipotética colaboración grupos islamistas-ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida»."
11 antonio, día 15 de Julio de 2006 a las 21:06
y don pio escribira la verdadera historia de la segunda guerra civil española, dira algo asi como: y unos gloriosos españoles, se vieron abocados a defender españiiiiiia, de una partida de impios,corruptos y rojos,separatistas y redomados sinverguenzas. algo asi ¿no, don pio?. me da a mi que os vais a comer una mierd.
12 acracia ya, día 15 de Julio de 2006 a las 21:33
antonio dijo el día 15 de Julio de 2006 a las 21:06:
y don pio escribira la verdadera historia de la segunda guerra civil española
Esa la escribieron los hechos

, dira algo asi como: y unos gloriosos españoles,

si la gloria la dá la victoria ,sin duda gloriosos


se vieron abocados a defender españiiiiiia, de una partida de impios: asesinos de católicos,

corruptos: ,los que robaron a manos llenas

y rojos:
,desde luego los comunistas eran rojos

separatistas :
PNV Y ESQUERRA
y redomados sinverguenzas:.
,MAS QUE SIN VERGUENZAS ,ASESINOS.


algo asi ¿no, don pio?. me da a mi que os vais a comer una mierd.

tu te la comes cada día ,republicano de pacotilla ,debes estar atacao de vivir bajo el yugo monarquico ,pues te jod es ,jejejejejejejeje
13 Flash, día 15 de Julio de 2006 a las 21:43
La primera lección a extraer de la libertad con que ejerce este Gobierno esas iniciativas contrarias a la Ley y la Constitución, es que la labor de la transición en el diseño del Estado de Derecho, tan aplaudida, se ha demostrado incompetente en configurar un sistema de contra pesos capaz de anular la aparición de un adefesio con inclinaciones de tirano visionario.

Obviamente para la próxima vez, es decir, para la futura trigésima constitución, los españoles deberemos aprender esta lección. ¿O tal vez no?
En realidad, y siguiendo los ilustrativos precedentes desde 1812, la próxima Constitución será con seguridad otra merienda de negros, que se plegará a todos los intereses mezquinos de los grupos de poder, desnaturalizara de nuevo el proceso, y volverá a promover un bodrio como el actual, entre los aplausos del mismo pueblo genéticamente incompetente para ejercer el papel de ciudadano con madurez.

Seamos sinceros, este país da muy poquito de si, para que seguir engañándose. Esta es nuestra historia y yo me reconozco entre los quejumbrosos con pocas ganas.

Esta es la única posibilidad que le veo a este país sisifico, y es que la misma incompetencia e indolencia para que ejerza una opinión publica sólida y madura, puede ser lo que salve al propio país.

Dicho de otra manera, llegados a este punto, los sueños mas maximalistas de los sectores mas radicales que se han visto alimentados por la desidia general, pueden fracasar por esa misma dejadez cuando las fantasias de unos pocos deban recibir el necesario apoyo y beneplácito de muchos para ser una realidad.

Hablo por ejemplo del Estatuto Catalán, con su escuálido 35% de votos a favor.
Tras una campaña de 25 años, desde todos los medios, escuelas, sociedad etc...tras argumentar que “Cataluña reclamaba como un solo hombre....” , un 35 %

Este puede que sea la solución, repito. La misma dejadez, indolencia, necedad de los españoles para conducirse en democracia, y tras los 25 años dejando que nacionalistas troceen los derechos civiles, esa misma idiocia negligente puede ser la tumba de esos mismos nacionalistas.

¿da pena la conclusión verdad?
Y aun os diré mas, no termino de estar seguro que en el caso de que el 11M fuese finalmente aclarado, y aun si los hechos demostrasen el peor escenario posible de joint-venture entre las cloacas del PSOE+GAL con ETA, el país fuese capaz de apartar de la política a todo el entramado de la masacre, ni creo que el PSOE recibiese un correctivo electoral.
Sinceramente, no doy un duro por cualquier proyección imaginaria de españoles actuando como ciudadanos digamos...británicos o useños.

Ya me perdonareis, tal vez sea que me acabo de tragar un capitulo de “House MD” en DVD.
14 que hay de nuevo acracia(hay que ver el alias...., día 15 de Julio de 2006 a las 21:47
vas a menos. peazo acracia. se ve claramente quien esta jodi del to en este pais, españiiiiiiiiiiiiia. ustedes, tu y tus sosias. al rey medio se puede soportar, pero al esna, a ese que lo soporte la botella. y parece que zp, con todos sus fallos estara por tiempo, gobernandonos a todos, es decir a los guenos como tu, tonto el haba y a los malos como yo, malos malisimos de la muerte
15 acracia ya, día 15 de Julio de 2006 a las 21:53
Me temo que yo no sea tan bueno ,y espero que tu no seas tan malo ,no te chines con el alias ,son cosas mias ,no me van la autoridad ,y me gusta estar a mi bola .
En fin que si tienes razón ¿tengo algo que temer?
y si no la tienes ,¿tenemos los dos algo que temer?
creo que si yo la tengo ,los ciudadanos españoles mejoraran sin Zp ,pero es solo mi opinion frente a la tuya .
16 Un madrileño., día 15 de Julio de 2006 a las 22:10
Al Zapatero le quedan dos telediarios y él lo sabe. No por éso van a terminar los graves problemas. Polanco y la masonería tienen un poder desorbitado en España y deben ser frenados antes que nada, bastaría con aplicar la Ley -recordemos que el art.22 de la Constitución prohíben las asociaciones secretas-.
17 Catalan, día 15 de Julio de 2006 a las 22:10
Pero si está aquí mi amigo acracita, un tipo que destaca por su buen empeño en escribir, hasta está nominado al Premio Novel de Literatura.
Desde Cervantes no hay un tipo en este país que escriba con tan buen tino, con una construción perfecta de la síntaxis.
Acracia es muy simpatico, si no existiera lo tendríamos que inventarlo.
Acracia no cambies nunca.
18 acracia ya, día 15 de Julio de 2006 a las 22:15
Para ser sinceros no me esmero ,sino pondría erl cotrrector de textos ,no voy de lo que no soy ,y no soy un intelectual ni un escritor ,si me creo persona y me gusta pensar ,analizar y sacar mis propias conclusiones .
Mas que yo no creo que sea nadie ,y menos tampoco ,sí que hay gente mejor que yo en cosas y gente peor que yo ebn otras cosas ,del moton solo un ciudadano español mas ,no los tienes que inventar, somos millones.
19 Catalan, día 15 de Julio de 2006 a las 22:17
Eres un tipo muy divertido, acracita.
Y es verdad que como tú hay millones.
Asi nos va este país.
20 acracia ya , día 15 de Julio de 2006 a las 22:19
Eres tú mejor que yo?
en que?
con tipos como tu ibamos a ir mejor?
no estamos lo suficientemente bien?
tu nos vas a mejorar?
21 acracia, tio me has emocionao., día 15 de Julio de 2006 a las 22:20
los españoles de verdad, como yo, los que votamos la constitucion en su momento (y lo volveriamos a hacer, sin pero)los que en su dia apoyamos al pamplinas del es-na, en sus negociaciones con la eta (y segun sus mismas palabras, buscando la paz, si hombre la paz, eso lo decia el esna)los que respetamos el resultado de las urnas, nos sea favorable o no,los que pensamos que españiiiia es algo mas que eso españiiiiia, en fin acracia tos estos malos, estos no te van a hacer ningun daño, ahora bien en un caso que yo considero remotisimo a mas no poder, hubiera que defender a este pais de otros salvapatrias de mierd. lo haria con todas las consecuencias, otra vez no, si quereis gobernar tontos del haba, quitaos al acebes y compañia del enmedio, mandar al carajo al escupiera de la cope y sus soflamas envenenadas y decirle al esna que se dedique a comerle el co a la botella y se quede mudo de una put vez.
22 acracia ya , día 15 de Julio de 2006 a las 22:20
No importa contestes porque seguro no entiendes ,tú tan superior y tan intelectual

que cono defiendes? ,si defiendes algo
23 Catalan, día 15 de Julio de 2006 a las 22:23
Mira:
Si hubiera más tipos como yo, este país estaría mas desarrollado y más europerizado.
Está mal que yo lo digo, pero soy un tipo sofisticado.
jejejejejejejejejeje
24 acracia ya, día 15 de Julio de 2006 a las 22:26
Creo antonio que partimos de un error de intenciones ,si defiendes constitucion como marco de entendimiento ,defendemos lo mismo
yo no soy del PP ,pero entiendo que ahora son los únicos que defienden a España tal como yo la entiendo ,la españa de la iguladad entre todos los españoles que son soberanos por la constitucion
y el error de intenciones es creer que Zp lo hace bien ,yo pienso que lo hace muy mal
y el creer que Aznar lo hizo muy mal ,y yo pienso que lo hizo bastante bien
error de intenciones basado en hechos
y si quieres sin insultarnos ,ni descalificarnos `podemos intentar analizar los hechos ,haber si savamos algo en claro
o si quieres pues na ,seguimos erre que erre cada uno con su hueso.O eso parece.
25 acracia ya, día 15 de Julio de 2006 a las 22:27
Ya que lo dices ,aunque está mal ,que es para ti europeizado y desarrollado?
porque igual no pensamos igual
26 Jorgete, día 15 de Julio de 2006 a las 22:33
Ese foroelroble me parece una cagada, con perdón.
¿No hay foros php mejores que ese?
Y con moderadores activos.
Un saludo

Pd.Catalán, porfa, deja de hacerd el perdonavidas.
27 Catalan, día 15 de Julio de 2006 a las 22:34
Acracita eres la alegria de la huerta.
28 acracia ya, día 15 de Julio de 2006 a las 22:37
Pero no contestas
29 Catalan, día 15 de Julio de 2006 a las 22:38
Bueno ahora voy a hablar en serio:
Pais desarrollado y europerizado es un país con mejores datos macroéconomicos, con menos tasa de paro, con mayor nivel de salarios, con mejores infraestructuras.
En resumen, lo que nos gustaria a todos que fuera este país.
30 moredadores,? seras cabro, este seguro que es lo los buenos., día 15 de Julio de 2006 a las 22:39
los moredadores siempre barren para casa, deja al pio por ahy piandola y acuestate jilipoll
31 acracia ya, día 15 de Julio de 2006 a las 22:42
Bien catalan y esos datos con Aznar no mejoraron?
32 antonio se va, que soy de los malos y hay que madrugar., día 15 de Julio de 2006 a las 22:43
y como siempre mi ultiimo pensamiento antes de dormirme te lo dedico a ti, escupiera de la mierd. cope. permita dios que el lunes cuando te estes aclarando la garganta, para despues despotricar contra los malos en tu cope de mierd.te vengan las fatiguitas de la muerte y asi te quedes un minimo de 30 años y un dia cabro.
33 Catalan, día 15 de Julio de 2006 a las 22:51
No tanto; Rato es un buen gestor económico, pero hicieron tambien cosas malas
34 acracia ya, día 15 de Julio de 2006 a las 22:54
De acuero que no tanto ,pero si mucho ,los datos están ahí para contrastarlos
Y piensas en serio que ahora se gestiona mejor?
35 La Momia., día 15 de Julio de 2006 a las 22:54
Estos sociatas son de lo más aburrido, siempre igual. Además les huelen los pies.
36 leoncio6, día 15 de Julio de 2006 a las 22:59
Por si alguno de sus lectores de este blog no lo saben,que sepan que los diputados de Alianza Popular en el año 1978, en el pleno del congreso que aprueba el proyecto de constitución, cinco diputados de AP votaron en contra y tres diputados más se abstuvieron.
Por eso mi sorpresa de lo que dice Moa en el foro el roble: "Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos;"
¿Se refiere Moa como asesinos a los precursores del Partido Popular?
37 sinrodeos, día 15 de Julio de 2006 a las 23:00
Hola amigos, al fin el Sr Moa escribio otro articulo y dio segnales de vida, lo que a mas de uno nos hace respirar profundamente.
Leo muchos articulos de mucha gente en este Blog y me doy cuenta de que verdaderamente aqui escribe gente muy grande con un gran sentido de la realidad y con una gran profundidad dadas las circurstancias en las que nos encontramos.

La nota discordante del blog estoy seguro que solo la protagonizan tan solo un pugnado de energumenos amargados cuya diversion es venir aqui a soltar todas su aberraciones y tratar de encontrar un momento de entretenimiento morboso.
No hay duda de que son gente baja, sin honra ni pudor, cuando a diario se les recuerda todo lo putrefacto que hay dentro de ellos y al parecer no les importa. Que podemos hacer ante individuos de tal bajeza, los ignoramos? les escupimos, los pateamos poheticamente hablando?
Ahi siguen, maquinando la manera de tocarnos los genitals.
Mi mensage a todos es que no caigamos en su juego. Nosotros estamos a otro nivel y no tenemos que rebajarnos al de ellos pues ese es uno de sus grandes deseos.
Amigo RAJ. Debo agradecerte por tu comprension y tu ayuda. Tras la estragna esperiencia, creo que mi conclusion es de que ejectivamente tu te mereces ser nuestro juez porque a muchos de nosotros nos das lecciones con tu conocimiento,tu rectitud y la exactitud con la que puedes respaldar todas tus intervenciones.

Una vez mas. Gracias.
38 desde holanda para antonio el fino, día 15 de Julio de 2006 a las 23:03
Antonio
Mañana, cuando leas esto, me diras todo lo que te salga de los intestinos. No importa. Lo haras con cualquier nombre en cualquier momento simplemente porque te caigo mal. Me alegro, lo contrario lo tomaria como un gravisimo problema personal.
Esto es algo que seguramente te parece bien que pasara.

"Por lo que a Madrid concierne, el genocidio de Paracuellos, con su torrentera de sangre, vino a constituir la culminación de masacres anteriores, amén de los miles y miles de madrileños y de madrileñas asesinados en cualquier lugar por las innumerables checas que gozaban de facultad para registrar, detener, torturar, juzgar sumarísimamente y ejecutar a sus víctimas.

La primera de estas masacres, con más de doscientas ejecuciones se produjo en nuestra capital el 20 de julio sobre los defensores del Cuartel de la Montaña, una vez cesada la lucha. Me permito detenerme un momento en la consideración de esta inicua y primera carnicería en Madrid, porque cabalmente hallamos en ella la consigna que sirvió para realizarla, la misma que se siguió en las sucesivas masacres. La consigna nos la ofrece nada menos que el ejecutor material del genocidio del Cuartel de la Montaña, Enrique Castro Delgado, creador del 5.º Regimiento de Milicias, con expresión increíblemente cínica, en su libro Hombres made in Moscú: -Ya dentro del Cuartel (escribe Castro Delgado), alguien dice: “Allí” están los que no han escapado, serios, lívidos, rígidos... Castro sonríe al recordar la “fórmula”. “Matar... matar, seguir matando hasta que el cansancio impida matar más... Después... Después construir el socialismo”. “Que salgan en filas y se vayan colocando junto a aquella pared de enfrente, y que se queden allí de cara a la pared... ¡Daros prisa! La fórmula se convirtió en síntesis de aquella hora... luego un disparo... luego muchos disparos... La fórmula se había aplicado con una exactitud casi maravillosa”.

Tal es su relato, y por si aún fuera posible ensombrecer la tragedia, cuenta la impresión que ella causó al Comité Central del Partido, ante el que se presenta Castro inmediatamente: -En el Comité Central, la Pasionaria le dice: “Camarada Castro, el Partido se siente orgulloso de ti... toma esta pistola que te regala el Partido. ¿Qué sentiste en los primeros momentos? ¿No dudaste? “No había razón para ello, Dolores”. Ella se rió, todos reían. Él se sentó, recordaba a los muertos y sonrió. Estaba satisfecho. Estaba contento”.

No son precisos comentarios"
39 leoncio6, día 15 de Julio de 2006 a las 23:08
no entiendo lo que dice sinrodeos en el post #37. Algunos simplemente intentamos dar educadamente argumentos para rebatir ideas.
Aqui va alguna de ellas:
- yo no puedo entender que una persona que es historiador como el señor Moa, esté tan abiertamente decantado por la ideología de derechas. Eso le resta la imparcialidad que se debiera exigir a los historiadores. Si yo les dijera: lean este libro de un historiador "fulanito", que es de extrema izquierda. ¿Que credibilidad les merececería? a mi poca. No recuerdo a otros historiadores que estén tan claramente identificados con una parte clara del espectro político. Supongo que habrá otros, pero no lo harán tan evidente como lo hace el señor Moa.
40 g.d.h.para sinrodeos, día 15 de Julio de 2006 a las 23:09
Sinrodeos, acabo de entrar en el blog y leo tu mensaje, eres , otra vez lo demuestras, un tio noble y con caracter.
Estoy plenamente de acuerdo en tu valoracion de RAJ.Es otro de los que quiero traer a Limburgo a beber cervezas sentados al sol en una plaza de Mastricht, uno de los placeres de la vida, de verdad!!
41 sinrodeos, día 15 de Julio de 2006 a las 23:11
39
leoncio6
Amigo leoncio6
Aqui no hay un problema de derechas ni de izquierdas. Aqui hay una realidad de que lleva la razon y quien no la lleva.
42 acracia ya, día 15 de Julio de 2006 a las 23:17
Buenas noches sinrodeos ,y G ,y os dejo que tengo cosas que hacer pero os leo.
Y sí ,la razón la tiene el que sabe que el otro le engaña y Zp engaña descaradamente

CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN

no dice el tio que sin el conflicto iraki ,los israelies no tendrían conflicto?
pero me da que de esta Hizbula y los iranies van a llevar un buen viaje

43 sinrodeos, día 15 de Julio de 2006 a las 23:17
me explico leoncito
Hay mucha gente absurda que se amparan bajo un prejuicio en contra de la derecha, esta gente se escuda con todo el simbolismo izquierdista, aunque a veces este tenga que hacer cosas espantosas como darle la razon a unos terroristas que han asesinado 1000 personas en tres decadas o darle la razon a un partido absurdo que esta comenzando a llevar a Espagna a la quiebra, y miles de sinrazones mas.
44 g.d.h., día 15 de Julio de 2006 a las 23:18
Leoncio6, por favor!!!
La mayoria, practicamente todos los historiadores mas conocidos, mas promocionados, son de izquierdas, algunos de ellos ya eran superventas con Franco, como Tusell.
Para uno que tiene la derecha y ya se le acusa de ser el unico que se vuelca hacia un lado...!
Hay tanto, en los ultimos 30 años, de inspiracion socialista o comunista, que simplemente por salud mental es necesario que haya mas Moas. Al menos hasta llegar a un punto de equilibrio. Supongo que eso no le puede parecer mal a nadie.
45 sinrodeos, día 15 de Julio de 2006 a las 23:20
Gracias G.
Un dia nos vamos a tomar unas buenas cervezas holandesas, muchos de la gente noble de este Blog. Y luego nos venimos a tomarnos unas pintas aqui al lado del Big Ben.
Saludos.
46 sinrodeos, día 15 de Julio de 2006 a las 23:27

G.
Que le paso al leon?
47 Víctor Guerra García (al servicio del CNI), día 15 de Julio de 2006 a las 23:30
VGG es un falso masón que no escribe más que sandeces en La Nueva España de Gijón. Se dedica a atacar a la masonería, cosa no demasiado rara en nuestro país si no fuera porque el lo es, lo afirma abiertamente. ¿Lo es? Dice Javier Neira, periodista a sueldo de La Nueva España, pregonero de las fiestas de San Mateo en Oviedo y también "masón" a sueldo de Interior y miembro de la pintoresca logia Leviatán que "Víctor Guerra va a vivir de la masonería". ¿Qué habrá querido decir el bueno de don Javier? ¿De qué vive Víctor Guerra García y a qué va al Ateneo Republicano de Asturias y a la logia de exiliados españoles de Toulouse?
Mortadelo-Filemón, agencia de información.
48 g. para sinrodeos, día 15 de Julio de 2006 a las 23:43
Sinrodeos, yo creo que le han encerrado por decir esas cosas!, se puede llamar algo feo a Zapatero, a Aznar, el Rey, incluso , a veces, a ti, a Acracia ( a mi nadie me dice nunca nada..je je je )pero decir que no hay historiadores de izquierdas, es un insulto a la izquierda. Con lo que han trabajado ellos para ser los unicos!!!!!
No conozco Londres, pero siempre quise meterme en uno de esos pubs de las peliculas y pedirme una pinta de cerveza,
Conoces la pelicula perros de paja? ( creo que es strow dogs en ingles) ese es el tipo de pub que quiero conocer, de pueblo, con ese tipo de gente!
49 leoncio6, día 15 de Julio de 2006 a las 23:44
Suelo frecuentar diversos periódicos digitales tanto de derechas como de izquierdas, y me llama la atención la tendenciosidad que hay en todos los medios. Parece que en los tiempos que corren es dificil encontrar información veraz e imparcial. Es por ello que recomiendo a todos que amplien su abanico de lecturas, para contrastar las cosas que se dicen en los medios. Y en TV y radio, más que informativos, son auténticos espacios de opinión. Ahí tenemos p.ej a Gabilondo en un lado y a Ignacio Villa en otro. Les suelo escuchar a veces, con espíritu crítico, y es que alucino. Me suelo acordar de un espacio que había en el Caiga Quien Caiga de hace años, que se llamabaalgo así como "curso de ética periodistica" y en el que se dedicaban a reescribir titulares, a decir lo mismo, pero de una forma más imparcial. Creo que muchos lo necesitan.
50 sinrodeos, día 15 de Julio de 2006 a las 23:50
G.De esos pubs de los que hablas, ya quedan pocos, la mayoria de ellos han sido dedicados al uso habitacional tras haber sido convertidos en apartamentos. La vida aqui tambien se transforma, los ingleses cada vez mas escasean en Londres el cual esta poblado por una diversidad de gentes, de diferentes razas y culturas. Yo tengo algunos amigos ingleses de raza auntentica y los conservo como verdaderas reliquias.
Pero estoy seguro que saliendose de Londres, todavia hay muchos pubs como los que tu dices.

Un saludo.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899