Pío Moa

« La Inquisición, por ejemplo | Principal | Lo personal y lo profesional »

El PP va a ganar

19 de Mayo de 2007 - 15:31:19 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
 
Por supuesto. Con decirles que Zapo anda arrastrándose por la Moncloa, abrumado de vergüenza y dudando entre suicidarse con viagra o dimitir... Rajoy ya ha ganado la partida.
 
Y señala Acebes que la máxima deslealtad es la máxima traición. Completamente de acuerdo. Pero no traición al PP, que eso no tiene especial importancia. Traición al país, a la sociedad, a la democracia española. A ver si de una vez lo entienden bien.
 
Tiene su lúgubre gracia que la ETA sea mucho más honrada y veraz, en esto, que los políticos de la democracia, los "gorrinos", convencidos casi todos ellos de que la política consiste en engañar a los ciudadanos. Desde comienzos de la transición, año tras año y sin que importe un bledo la experiencia, los demagogos han mantenido que la cuestión de la ETA no era ante todo judicial y policial, sino "política". Solo el último período de Aznar cambió la música y la letra. Así hemos podido comprobar una y otra vez cómo la banda asesina ha informado a los ciudadanos mucho mejor que los políticos presuntamente demócratas. Este hecho condensa toda la miseria de estos años y la deriva finalmente impuesta por la pandilla de Zapo.
Comentarios (74)

« 1 2 »

51 El_Criti, día 20 de Mayo de 2007 a las 10:33
Las elecciones generales pueden estar cerca y son realmente las más importantes.

El mapa político está visiblemente en cambio, CiU y PNV se han alejado de Zapo, los primeros porque Zapo está desalojando a CiU de todas las instituciones de Cataluña siendo CiU la fuerza más votada, por tanto si el PSC en cataluña teniendo menos escaños que CiU se apresura a pactar con ERC en vez de gobernar en coalición con CiU, no creo que los de CiU si tuvieran la oportunidad no pactaran con el PP en las generales, sería devolverle la jugarreta a Zapo.

Por otro lado 3/4 de lo mismo pasa con el PNV, el PSOE en este proceso no ha contado para nada con el PNV, ha ido directamente a Batasuna y da la impresión de que podrían incluso a llegar a pactos post-electorales con ANV, para desplazar al PNV como ya han hecho con CiU en Cataluña. Por tanto no extrañaron las palabras de Imaz hace unos días.

Bien, queda saber que hará Coalición Canaria, partido que se ha visto de forma sistemática ninguneado por Zapo y que no ha recibido ninguna ayuda del gobierno de Zapo en materia de inmigración, CC debería de volver a pactar con el PP en las autonómicas y así allanar el camino para un pacto en las generales.

Bien, sumando los escaños de PNV,CiU y CC se obtendrían 20 escaños, cuando la mayoría absoluta está en 175, lo que da la necesidad al PP de obtener 155 escaños en toda España para hacer posible ese pacto entre estas fuerzas políticas ( está claro que poco arreglarían las cosas un gobierno de estas características, pero al menos no empeorarían más que con Zapo, además hay que recordar que en la etapa de gobierno de Aznar tutelada por CiU y PNV fue la mejor legislatura del PP ). Claro, el PP sacó 148 escaños en las pasadas elecciones, necesitaría 7 escaños para llegar a 155 y estar en condiciones de pactar.

Fácilmente el PP en mi opinión podría ganar sin excesivas complicaciones 1 escaño por La Rioja, 2 escaños por Andalucia, 2 escaños por Madrid, 1 escaño por Aragón, 2 por la Comunidad Valenciana , en total 8 escaños y como ya he comentado, sin excesivas complicaciones, es más de producirse hoy elecciones creo que ya se vería reflejado esa ganancia de escaños del PP, que se los robaría directamente al PSOE que pasaría de tener 164 que tiene ahora a 156 escaños, los mismos que el PP, jejeje. Quizás por todo esto se debe la politica centrista y moderada del PP, que desprecia las ideas de la derecha que en otros paises europeos han obtenido mayorías como en Alemania y Francia y apuesta por una política de centrista liberal, para más adelante llegar a acuerdos con otros partidos de centro nacionalistas. Obviamente el PP va a lo fácil, para no armar mucho jaleo y mucho ruido, pero creo que sería conveniente que el PP llevara una oposición de mayor dureza y de más principios y convicciones para buscar directamente la mayoría absoluta, si luego el resto de partidos no quieren pactar, es su problema, acabarán como el PP perseguidos por Zapo y el PRISOE.
52 vstavai, día 20 de Mayo de 2007 a las 11:21
(51) Buena exhibición de politiquería. Sí, podría ganar el PP con todos esos nazionalistas, pero, ¿a cambio de qué? A cambio de los estatutos secesionistas, de profundizar más en la disgregación de España.
Qué habilidades de politiquería barata. Lo importante no es que gane el PP, sino que gane la democracia y España, y eso el PP apenas lo representa hoy.
53 tigrita, día 20 de Mayo de 2007 a las 11:26
¿Y no resulta aburridísimo The Flash con sólo observar las caras de los participantes en 59segundos por ejemplo y saber de antemano lo que van a decir? pués así en todas las tertulias de radio y televisión. No hay ni un gramo de imaginación. Evitemos caer en este pecado capital de creernos poseídos por la verdad, porque podríamos citar muchos ejemplos de quién se creían el ombligo de la Patria y hoy están olvidados en el trastero de la historia. Churruca, Alcala Galiano, el cabo Sandoval etc. etc. Pongamos pues en los comentarios un poco más de escepticismo que buena falta nos hace.
54 5326, día 20 de Mayo de 2007 a las 11:36
Tigrita,

Y no olvidemos a, quizás el más grande: Blas de Lezo.
Tuvo el "pecado" de derrotar a los ingleses de una forma tan humillante, en Cartagena de Indias, que " caimos " en el viejo truco de olvidar nuestra propia historia. Demasiado gloriosa a veces para tan indignos herederos de ella.
Si nadie lo hace antes, después de las carreras de motos, meto algo sobre Lezo...


de momento ésto:



Aunque el origen de la guerra fue la rivalidad comercial entre las dos potencias, la causa
inmediata de la conflagración fue un incidente cerca de la costa de Florida cuando el capitán
de un guardacostas español, Juan León Fandiño, interceptó el Rebbeca al mando de Robert
Jenkins y le hizo cortar a éste una oreja; después de lo cual le liberó con este insolente mensaje:
"Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve". Este suceso enardeció a la
opinión pública inglesa y dió lugar a que su Gobierno, presidido por su Primer Ministro Mr.
Walpole, declarara la guerra a España presionado por comerciantes de la City que apetecían
la conquista de nuevos mercados.
El 13 de Marzo de 1741 apareció por "Punta Canoa", poniendo en vilo la ciudad de
Cartagena, la mayor flota de guerra que jamás surcara los mares hasta el desembarco de
Normandía: 2000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, brulotes
y buques de transporte. La flota, muy superior a la Invencible de Felipe II que sólo disponía de
126 navíos, está dirigida por el almirante Sir Edward Vernon y transporta 23.600 combatientes
entre marinos, soldados y esclavos negros macheteros de Jamaica. En la expedición vienen
4.000 reclutas de Virginia bajo las órdenes de Lawrence Washington, medio hermano del
futuro libertador George.

Las defensas de Cartagena no pasaban, en cambio, de 3.000 hombres entre tropa regular,
milicianos, 600 indios flecheros traídos del interior más la marinería y tropa de desembarco de
los seis únicos navíos de guerra de los que dispone la ciudad: el Galicia que era la nave
Capitana, el San Felipe, el San Carlos, el Africa, el Dragón y el Conquistador.
Este pequeño contingente está dirigido por hombres decididos a defenderse hasta morir: el
Virrey Sebastián de Eslava, Teniente General de los Reales Ejercitos con larga experiencia
militar, y bajo su mando, pero en el mar, el celebre General de la Armada D. Blas de Lezo,
lobo de mar que ya ha participado en 22 batallas y expediciones navales perdiendo la pierna y
el ojo izquierdo en Málaga y Toulon y quedándole lisiada la mano derecha en Barcelona.
Seguían en la jerarquía el Mariscal de Campo D. Melchor de Navarrete, Gobernador de la
ciudad, a cuyo cargo quedó la parte administrativa y el abastecimiento de víveres, y el Coronel
D. Carlos Des Naux, Ingeniero militar y Director de obras de fortificación, quien actuó
primero como Castellano del Castillo de San Luis de Bocachica y luego como Castellano de
San Felipe de Barajas. Aunque con algunas discrepancias de criterio en materia estratégica
entre Blas de Lezo y el Virrey los cuatro hombres lograron por fin unificar su acción baja la
dirección de Eslava y resistir a pie firme el embate inglés.
55 El_Criti, día 20 de Mayo de 2007 a las 11:37
(52) No creo que sea politiquería barata analizar el escenario político y los posibles pactos entre partidos tras unas hipotéticas elecciones generales que cada vez están más cerca. El PP puede volver a gobernar sin grandes apuros, lo importante es que gane el PP, ya que es el único partido que garantiza un respeto a la constitución y al respeto por las instituciones y la ley que el gobierno actual no tiene. ¿Para ti quién representa la democracia, ANV, ERC, el PSOE ? Está claro que el PP en base a cálculos más o menos lógicos y probables puede volver a gobernar y eso es, lo realmente importante, desalojar a Zapo y volver al sentido común.
56 tigrita, día 20 de Mayo de 2007 a las 11:41
¡Ah¡ se me olvidaba The Flash: No pongas nunca la mano en el fuego por ningún político porque te vas a quedar sin.
57 opq5, día 20 de Mayo de 2007 a las 11:59
A estas alturas del film decir que Luis del Olmo es futuro en algo, cuando solo está administrando su propia decadencia, es un atrevimiento, salvo que forme parte de la estrategia de enaltecerlo, para por relatividad desmerecer a otro o a otros.

En cuanto al socorrido tema de que quien quiera pueda decir lo que les pase por sus cerebros, sin mas control, siempre es falso, pues en esto tengo batante experiencia y siempre es un
engaño, pues la censura a priori, de una forma u otra, siempre existe, en una dictadura a la vista y en una democracia siempre escondída, amagada y negada.
58 Sherme, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:10
jewjejeje... Luis del Olmo ..el futuro .. jejeje .. se lee cada cosa...
59 Papulus, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:10
Curioso, no deja de ser curioso, que se esté abogando para desalojar a las izquierdas del poder y al mismo tiempo se insta a no votar al PP.
No lo entiendo.
¿Alguien me lo puede explicar?

Tal y como expone El_Criti en su 51# ese resultado es posible, y prefiero un "mal pacto" con PNV, CiU y CC, como mal menor, antes que estos sigan en el poder.

Lo primero es desalojar del poder a los traidores.
Después lo demás.
60 sinrocom, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:12
Hola G. de Holanda.
Me parece una buena idea, que el asunto se pueda discutir en el blog de un periodico ingles. Este pais, esta totalmente malinformado sobre lo que esta pasando en Espana. A veces cuando hablo con la gente en los Pubs, se echan las manos a la cabeza tras meditar un poco y darse cuenta que efectivamente, aquello pudo ser un golpe de estado. Yo tengo muchas ganas de entrevistarme con politicos ingleses, para intentar abrirles los ojos, que lo que esta pasando en Espana, afecta a una parte muy considerable de la sociedad britanica, pues no solo Espana es el lugar predilecto para cambiar un poco de clima, de los britanicos que vienen de vacaciones, sino que tambien, actualmente hay una poblacion bastante numerosa, residiendo en Espana, y muchos con la idea de fijar su residencia en un futuro en nuestro pais. Estoy seguro que esto podria ser un motivo para que por aqui, se empiecen a preocupar, por lo menos de los intereses de los britanicos que tienen relacion con Espana.

Saludos.
61 El_Criti, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:13
Rajoy en Directo, Zaragoza:
mms://elecciones2007.pit-pp.info/elecciones2007
62 TheFlash, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:17

Tigrita

No te preocupes, ya luzco canas hasta en los sitios más recónditos para poner a estas alturas la mano en el fuego por ningún político.

G de Holanda

Me parece que ya se ha intentado, al menos con LD hacerlo en ingles, pero no se continuó.
Debe ser complejísimo.
63 opq5, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:18
Efectivamente, la patria entendida como nacionalismo excluyente, es el último refugio de los canallas, como apuntaba esta mañana alguien en el blog amigo de LdP.

Se pasen por Cataluña y verán que lamentablemente, una tierra próspera y valiosa, se nos ha convertido de acuerdo a esta definición, presuntamente en la "tierra de la canallería" por la cantidad de nacionalismo excluyente que pulula por aquí.

Nacionalismo excluyente del tipo 007, es decir del tipo que sus siervos mas fervientes creen que invocándolo, les permite tener licencia para matar, por ejemplo a Bultó, al matrimonio Viola, los crimenes e intentos de crimenes de Terra Lliure etcétera.

También se creen que estan licenciados para oprimir, presionar a sus propios súbditos, desenseñándolos y desinformándolos, como amenazar a los que no piensan como ellos, casi con la misma saña, pues se deben creer que su "Gran Tabú" se merece todo tipo se sacrificios propiciatorios, sin mirar demasiado a quien, pues tales son las "ganas de comer" de este nuevo dragón moderno, del cual de momento, no se avizora ningún San Jorge que nos libere de él.
64 Papulus, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:29
63#

Pero es dificil cambiar esas posturas de hoy para mañana.
Durante 30 años han tenido esos nacionalistas la educación en su mano. A las últimas generaciones las han educado en el odio a España y a lo español.
Solo cambiando el sistema, y con tiempo, se puede cambiar y derrotar su "Gran Tabú".
65 opq5, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:32
Comparto lo que dice papulus, pue la situación en España es de tal gravedad, en mi opinión debido a la actual dirección del PSOE, que nuestro objetivo debe ser desalojarlo democráticamente del poder y de hoy en ocho días, tenemos la primera oportunidad de hacerlo, al menos simbólicamente, porqué la verdadera oportunidad no será hastá dentro de un año.

Lo primero entiendo que es ganar, después ya veremos como y con quien administraremos la victória y de que forma y con quien nos aprovecharemos del éxito, para montar un nuevo Estado en el cual no quepan nuevos 11-M, ni ninguna debilidad con los terroristas, entre otras e importantes cuestiones.
66 Madriles, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:35
Zapo lleva colaborando con banda armada -ETA- desde el año 2000, fecha en la que comenzó las "negociaciones" con los terroristas y que culminarían con el golpe de Estado del 11-M; estamos ante unos hechos de extrema gravedad, de lesa traición, y confirmados por la destrucción de España desde el poder; y el PP sin enterarse, claro, tampoco se enteraron en su día que los servicios de inteligencia trabajaban para el enemigo, y ahora nos vienen con lo de la moderación y el centrismo; otro PP es posible, el actual es deplorable.
67 TheFlash, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:40

Muy recomendable hoy la Carta de Pedro Jota sobre el 11M.
Negro sobre blanco.
68 sinrocom, día 20 de Mayo de 2007 a las 12:46
La democracia en Espana, necesita un borron y cuenta nueva. Lo mas imprescindible, esta vez sera evitar que en una democracia, sea una minoria de fanaticos, maleantes y asesinos la que imponga las reglas del juego, y decida por el pleno de los espanoles. Esto definitivamente no es democracia.
69 Papulus, día 20 de Mayo de 2007 a las 13:04
68#

En efecto, lo que tenemos hoy no es DEMOCRACIA.


Pero, ¿Cual es la solución?
70 Papulus, día 20 de Mayo de 2007 a las 13:09
En una semana podemos, entre todos, empezar a cambiar el sistema. Empezar a tener algo de esperanza en un cambio de gobierno, que poco a poco, con nuestra exigencia y ayuda, lleve a esta Nación otra vez a ser una Gran Nación. Libre de terroristas, libre de amenazas separatistas y libre de ideologias caducas.

Para eso tenemos nuestro voto. Lo que hagamos con él es importante, muy importante.

Según a quien vote cada uno será el resultado. Después no sirven las lamentaciones.

Hoy por hoy, el único partido que puede ayudarnos a que España sea lo que debe ser es el PP.
71 sinrocom, día 20 de Mayo de 2007 a las 13:40
Papulus..
La solucion, depende mucho de los resultados del juicion del 11. M.
Ademas de una victoria por mayoria absoluta del PP. Una vez en el poder, se puede hacer incapie en la justicia, reparando punto por punto, todas las irregularidades, cometidas por este gobierno golpista. Los estatutos, de alguna manera, se pueden revisar, anulando todo lo que sea anticunstitucional y todo lo que se haya efectuado en ellos fraudulentamente, por la potestad de un gobierno perverso, conseguida por un golpe de estado.
Ademas de una serie de ermiendas en cuestiones como...
Inmigracion.
Terrorismo.
Delincuencia.
Educacion.
Medios de difusion.
Anulacion de la telebasura.
Prohibicion del monopolio mediatico.
Estudio de la amenaza islamica.
Competencias municipales.
Vivienda.
Formacion moral civica.
Y asi sucesivamente.
72 carlomag, día 20 de Mayo de 2007 a las 17:18

La profesión de “pseudo-político” abunda en nuestro país, y a tal “pseudo – profesional público” se le puede definir, o mejor dicho, puede predicarse de él en un sentido negativo que es un

“individuo generalmente ineficaz e inútil para tareas mínimamente creativas o productivas, que tiene cierta habilidad para mentir conscientemente y engañar a propósito acerca de lo que es y de lo que hace, a causa de un conocido transtorno de su personalidad que le dificulta mucho ser productivo. Esta misma patología le predispone para la destreza de su falsedad, en cuyo mal arte va profundizando con la práctica a lo largo de toda su vida, siendo al cabo de un par de decenas de años o tres un maestro consumado, que llega a conseguir grandes beneficios económicos para sí mismo, aunque totalmente fraudulentos”.

Estos individuos no tienen inconveniente alguno en mentir de un modo compulsivo para agradar los oídos a un montón de personas a quienes en realidad desprecian, con el fin de obtener un beneficio personal.

En un momento dado había un número importante de estos enfermos entre nosotros, y se habían puesto seriamente enfermos.

Este fenómeno fue consecuencia de los erróneos “modos políticos españoles” que fueron decididos para administrar la democracia, y que se caracterizaron por disponer de una ingente cantidad de estos individuos para administrar un país que hubiera podido ser administrado perfectamente y a mucho menor coste con menos de la cuarta parte de administradores, y sin unos emolumentos tan elevados en relación a los de las profesiones privadas, con lo que, por otra parte, se hubiera evitado la invasión institucional de tales parásitos, o sólo habrían podido pasar unos pocos, siendo ocupados los demás puestos de la administración por personas normales, capaces y eficaces, no orientadas todas por la sacra auri fames.

Se tuvieron que inventar diecisiete o no sé cuántos países donde no había sino uno solo, para poder tener todos o al menos la mayoría de ellos algún cargo de tipo político con el cual tomar parte en el festín administrativo. Si los administrados tuvieron alguna vez importancia, pronto dejarían de ser algo para comenzar a ser lo de menos…al mismo tiempo en que los administradores iban atreviéndose a despojarse de la careta, y comenzaron a demostrarnos en triste espectáculo que casi todos ellos en el fondo quieren ser pequeños pero intransigentes dictadores irresponsables. Mandar, mandar mucho, cuantos menos méritos, más mando… y ganar, ganar, ganar mucho dinero…también sin relación con el mérito.


Las condiciones en las que estos oportunistas actuaban, fueron tales que ellos, astutamente, a lo largo de casi treinta años, fueron ganando ínfulas y seguridad en sí mismos, al tiempo que iban haciendo cosas tales como discriminarse en sus ingresos de los restantes ciudadanos de manera muy ostentosa y cometiendo agravios comparativos muy conspicuos. Por ejemplo, despejaban el panorama de su futuro poniéndose a sí mismos pensiones de jubilación por dedicarse incluso tan solo unos pocos años a la política, de manera que todos los demás ciudadanos eran agraviados comparativamente, puesto que jamás había sido posible cobrar una pensión si no se había trabajado un número mucho mayor de años, ni tampoco la podrían cobrar ahora a pesar de que los primeros habían decidido y legislado que sí las cobrarían ellos. Jamás se ha pagado una jubilación a alguien por un trabajo eventual tan corto como cuatro años una pensión íntegra, y muy alta, en su jubilación, ni se pagará ciertamente, porque no hay tanto dinero como para hacer este tipo de regalos a los ciudadanos.


Mas lo anterior es una mera anécdota, ya que mayor importancia tenían sus sueldos, decididos por ellos, totalmente desproporcionados, a los que añadían todo tipo de complementos económicos oficiales hasta convertirlos en exorbitantes, si se les comparaba con lo que mucha gente realmente creativa y productiva, además de esforzada, y con frecuencia a sus irracionales órdenes, obtenía con su trabajo eficaz. Ejemplo típico de esto eran las llamadas “comisiones”, reuniones suyas en las que debían preparar las juntas oficiales trabajando sobre los temas de interés de cara a tales juntas: estas “comisiones” comenzaron a hacerse cuando aún estaban inseguros en esas tareas, y duraban entre 35 y 45 minutos, cobrando cada uno de los reunidos por cada reunión. Con los años, se llegaban a hacer cinco o más de estas reuniones en dos minutos, para seguir cobrándolas a pesar de que no era posible por la falta de un mínimo tiempo material que trabajasen en absoluto. Pueden imaginar lo que hacían en aquellos dos minutos, y seguramente es difícil acertar acerca de ello, pero de lo que yo no dudo es que cada uno de estos momentos debió ser como un sacramento, por el mágico modo que tenían de ejercer su potencia.


Además, aparte de sus altísimos sueldos oficiales y todo tipo de facilidades “en especie” que tenían añadidas como teléfono, coche, viajes, incluso vestidos y muebles en algunos casos, todavía se aumentaban sus emolumentos con importantes cantidades ilegales de dinero no declarado al fisco, y que cobraban la mayoría de ellos de entidades y personas que por sus empresas de tipo económico debían relacionarse con ellos, como sucedía principalmente con los constructores.


En resumen, una situación que cualquier ladrón envidiaría sinceramente, en la que nadie les ponía coto ni freno. Ya después de veinte años, muchos de ellos desplegaron modos autoritarios y más bien despóticos en su relación con sus despreciados súbditos, que habían caído en la trampa de un modo ingenuo hasta el colmo. Bien se lo tenían merecido, debían pensar…


Ahora bien, entonces llegamos poco a poco a los años 2002, 2003, 2004… Recuerden ustedes… a lo largo de estos años se fue produciendo en muchos de ellos ese momento dado al que me refería más arriba.


Ellos comenzaron a tener un miedo cerval a no disponer de otra oportunidad para enriquecerse en la política, puesto que el partido que había gobernado en España en los últimos años había demostrado que la eficacia en la gestión pública, sin ser un milagro, ni siquiera altamente eficaz, ni carecer de fallos de bastante importancia, al menos no era un absoluto conjunto de chanchullos, ni una absoluta sucesión de despropósitos y pérdidas económicas. Paulatinamente muchos de ellos, fueron invadidos por la angustia, y fueron averiguando los motivos de la misma. Vino el pánico…

73 carlomag, día 20 de Mayo de 2007 a las 17:21
SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE:
En el momento en que sus clientes –léase sus sectarios- cobrasen conciencia de esta realidad, no habría salvación posible para ellos en la empresa del engaño masivo, y en este caso, cualquier otra empresa alternativa suponía que probablemente tendrían que aceptar un trabajo acorde alarmantemente con la eficacia y creatividad real, es decir, con la excelencia de la que ellos disponían, y esto a su vez representaba la amenaza horrible de que el sueldo con que fueran valorados tales trabajos concordara -ignominiosamente para su hipertrofiado narcisismo- con la valoración verdadera de los mismos, como suele suceder más o menos aproximadamente.


Demasiada casualidad, muy inverosímil y muy remota, fue que ocurrieran dos realidades en ese preciso momento extremada y extraordinariamente inusuales, como lo son:
1 .- el horrendo atentado de los trenes del once de Marzo en Madrid, y

2 .- la horrenda realidad de que un apenas conocido individuo, gravemente afecto de fantasías patológicas de omnipotencia, como les suele suceder por desgracia a muchos homosexuales, y de tendencias paranoides muy patológicas, fuera el “candidato-olvidado” a la presidencia del gobierno en las elecciones de aquel año.

El hecho de que todo el mundo hubiera dado por supuesto que este candidato sería derrotado, y el hecho de que tal candidato no fuera más que una figura muy secundaria, que todo el mundo pensaba que había sido colocado allí para que fuera derrotado en lugar de cualquier otro líder socialista, salvando así de esa derrota a las personalidades más relevantes del partido, contribuyó muy eficazmente a que fuera el “candidato – olvidado”, a que pasara desapercibida su alarmante personalidad, sobre la que luego diré algo muy importante que no he visto que se haya tenido en cuenta suficientemente.

De hecho, la gente votó a unas siglas, y votó por emociones primaras como el miedo, es decir, como diríamos en lenguaje científico de dinámica de grupos, la mayoría de la gente votó en pleno “supuesto básico de ataque – fuga” y Zapatero, Rubalcaba, etc.… hicieron el papel del líder al que en este tipo de situaciones se entregan las masas, y únicamente ya convertido Zapatero en presidente del gobierno, ha tenido ocasión la mayoría de la gente de conocerle: no antes, sino después de dar el golpe de su inesperada victoria electoral, investido con la alta magistratura, que lo ha hecho aparecer como más digno.


De otro modo, es decir, con sosiego y tiempo, hubiera sido con toda seguridad desenmascarada y ridiculizada su ideología, en cuanto se hubiera percatado cualquier periodista inteligente, y en este país hay bastantes, que a la vez fuera honesto, o incluso sin serlo, de los graves y peligrosos defectos que reunía el candidato, y que señalaban a este candidato como alguien incapaz absolutamente para semejante tarea (me niego a escribir “déficit”, pero defecto no implica culpa necesariamente, sino únicamente imperfección). Y la gente se hubiera desayunado antes de almorzar, si hubiera habido normalidad y sosiego.


De hecho, algo muy asombroso y muy perturbador es que quienes le conocían, que al mismo tiempo son personas relevantes, líderes con altas responsabilidades en el PSOE (si es que este partido no había caído ya en la irresponsabilidad absoluta mínima) no impidieran su candidatura, puesto que debían de ser claramente conscientes de su terrible peligrosidad. Personalmente creo que la única explicación de esto es que les pillara por sorpresa, es decir, que también estuvieran convencidos de que sería derrotado. Y si esto es así, es posible que estas personalidades no se hayan dado cuenta de la importancia que tiene que lo comuniquen. Bien, por si acaso así ocurre, yo deseo dejarlo dicho muy claro: es esencial que se sepa si fueron cogidos de sorpresa y quienes, porque quienes no estuvieran en este caso, dado que no es verosímil que permanecieran pasivos si es que le conocían, y no hicieran nada por evitar lo que ha ocurrido, que por otra parte les hubiera sido muy fácil evitar, es necesario deducir que entonces, sean muchos o pocos, son cómplices.


Por su parte, el carácter omnipotente y paranoide de las fantasías zapartéricas, lo revela la sensación generalizada de que se estaban planteando problemas inexistentes, que no tenían lugar en la realidad, pero que, pese a esto, luego serían capaces de imponerse a toda una nación moderna e industrializada del siglo XXI, del mismo modo que otros socialistas habían impuesto sus fantasías paranoides a otros pueblos antes que él. Antes he hecho un largo proemio para evitar que se cuestione esta posibilidad diciendo que no beneficia a nadie. Les beneficia a quienes cobran de la política, tanto en el PSOE como en los demás partidos, incluido el PP, sobre todo a niveles de política regional o provincial o municipal, y sobre todo si se encuentran en una situación en la que esos ingresos quedan amenazados…Pero una cosa es cobrar una pasta por recalificar un terreno en vez de otro, y otra cosa muy distinta entregar el Sahara y sus aguas territoriales a Marruecos, entregar Gibraltar al Reino Unido, entregar las provincias Vascongadas y Navarra a la ETA, entregar Cataluña a la pandilla de don Carod Sánchez Rovira, o sea, verdaderamente entregar el país en el que vive nuestra dignidad y nuestro sustento y nuestra vida, con armas y bagajes.


Lo que quiero decir es que hoy día se sabe científicamente, y se sabe desde hace muchos años, y ustedes lo pueden ver leyendo a Bion (Experiencias en grupos), es que si un grupo de seres humanos se encuentra en un estado de crispación, como el de las anteriores elecciones generales, votará siempre al líder que le parezca más paranoide de todos cuantos puedan ser votados, sin importar siquiera que esté completamente loco (y no digo que sea éste el caso, que no tiene porqué serlo tanto. Basta con que lo sea en la medida en que sí lo es).

Esto implica que era matemáticamente seguro que si se cometía un atentado como el del 11 M y se sembraban dudas acerca del mismo, simplemente dudas suficientes para que no estuviera la gente tranquila, ganaría las elecciones el más patológico de ambos candidatos, tal como ocurrió. Y también implica que si en futuras convocatorias electorales suceden cosas similares, el resultado volverá a ser el mismo.

Bion observó repetidamente el fenómeno, y no encontró ni una sola excepción. Me preocupa el hecho de que no sé si esto está contemplado como un marco posible en el futuro, y tampoco me consta que se haya tomado la mínima medida precautoria para que si sucede, sea suspendido inmediatamente el proceso electoral en curso, como debió de hacerse en las anteriores elecciones, ya que estos detalles científicos como éste al que aludo yo aquí, no suelen ser del dominio público, y ni siquiera son demasiado conocidos por las personas cultas. Creo que es mi deber hacerlo público en la presente situación de mi país.


74 quasimod, día 20 de Mayo de 2007 a las 17:25
HispAmer #10

En una cosa estamos de acuerdo:

En una democracia real, sobran los pactos. O deberían sobrar.

Celebrar pactos entre políticos que se pueden -y se deben- expresar libremente en las instituciones parlamenta, es hurtar esas cuestiones a la soberanía popular, algo a lo que nos han estado acostumbrando ya desde hace mucho tiempo, casi desde el inicio, nuestros políticos.

En una demoxcarcia real, los pactos se llaman leyes, y se elaboran, con luiz y taquígrafos en las Cortes Generales, que son nuestra institución pralamentaria, expresión de la soberanía popular, conformada por la mayoría de los votantes.

El celebrar pactos de cualquier clase es una burla al pueblo soberano.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899