Pío Moa

« La Inquisición, por ejemplo | Principal | Lo personal y lo profesional »

El PP va a ganar

19 de Mayo de 2007 - 15:31:19 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
 
Por supuesto. Con decirles que Zapo anda arrastrándose por la Moncloa, abrumado de vergüenza y dudando entre suicidarse con viagra o dimitir... Rajoy ya ha ganado la partida.
 
Y señala Acebes que la máxima deslealtad es la máxima traición. Completamente de acuerdo. Pero no traición al PP, que eso no tiene especial importancia. Traición al país, a la sociedad, a la democracia española. A ver si de una vez lo entienden bien.
 
Tiene su lúgubre gracia que la ETA sea mucho más honrada y veraz, en esto, que los políticos de la democracia, los "gorrinos", convencidos casi todos ellos de que la política consiste en engañar a los ciudadanos. Desde comienzos de la transición, año tras año y sin que importe un bledo la experiencia, los demagogos han mantenido que la cuestión de la ETA no era ante todo judicial y policial, sino "política". Solo el último período de Aznar cambió la música y la letra. Así hemos podido comprobar una y otra vez cómo la banda asesina ha informado a los ciudadanos mucho mejor que los políticos presuntamente demócratas. Este hecho condensa toda la miseria de estos años y la deriva finalmente impuesta por la pandilla de Zapo.
Comentarios (74)

« 1 2 »

1 Eiztarig, día 19 de Mayo de 2007 a las 16:13
No estoy tan seguro de la victoria del PP. El 11 de marzo co todo la trágico que ha sido ha desvelado una cosa, el resultado de la "educación en los valores deomcráticos," es decir en el relativismo de la nada y por ende la falta de resortes morales para reaccionar en el momento de la verdad ante una situación objetivamente siniestra que más que una juicio formal de caracter ético del yo colectivo de Rousseau hubiera requerido un reacción de la conciencia indvidual de cada ciudadano en un llamamiento del pueblo a las armas. Nada hay oculto que no deba salir a la luz y a los traidores como a la cizaña se los descubre por sus frutos. Que no pierdan de vista quienes creen que la política se resuelve con elecciones formales sin referencias a una ética material que resulta dificil creer que quien ha carecido de escrúpulos para utilizar algo así como el 11 de marzo vaya a estar dispuesto abandonar el poder así como así.
2 Jorgete, día 19 de Mayo de 2007 a las 16:51
Menuda novedad, que el Psoe negocia con Etasuna desde hace años. Esto se parece cada vez más a un programa de Boris Izaguirre. En realidad no lo parece, lo es. Y el Gara marcando el compás.
Un apunte, si el PP gana las elecciones tampoco creo que solucionen gran cosa. Al fin y al cabo Rajoy y sus cuates funcionan como lo que son, gente que vive de esto. Muy bien por cierto. Y el Psoe volverá a su estilo 13M, que por otra parte se ha convertido en su seña de identidad.
Vomitivo.
3 Papulus, día 19 de Mayo de 2007 a las 16:52
D. Pio

¡Pues claro que Zapo está avergonzado! Pero no de las renuniones con ETA, se avergüenza de que le han pillado. No le importa la traición, le importa que la descubran.

La deslealtad y la traición, cuando existe un pacto, se hace a la parte que ha pactado, no a los demás. Zapatero no ha traicionado a España por romper el Pacto Antiterrorista, ha traicionado a España por rendirse ante ETA.

4 El_Criti, día 19 de Mayo de 2007 a las 17:04
Para estar avergonzado se necesita tener verguenza, cosa de la que Zapo carece, como buen sinverguenza.
5 vstavai, día 19 de Mayo de 2007 a las 17:06
Blog de Escolar:

No es nada personal
Miguel Sebastián: ¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas imputadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?
Alberto Ruíz Gallardón: Lo último es que yo hubiese esperado en mi vida, señor Sebastián, es que usted entrase en temas personales. Yo no voy a entrar en su vida personal y yo le pido a usted que no entre en mi vida personal.

Miguel Sebastián: En absoluto yo le he preguntado por su vida personal. Le estoy preguntando por su gestión como alcalde.

Alberto Ruíz Gallardón: No insista por ese camino, señor Sebastián. Relación profesional, ninguna. Ninguna.


Su vida personal sin ninguna relación profesional se llama Montserrat Corulla. Es una guapa treintañera residente en Madrid y está en libertad bajo fianza como una de las imputadas del caso Malaya. La investigación descubrió que la joven abogada servía como testaferro de Juan Antonio Roca en varios negocios inmobiliarios. En Madrid, Corulla lideró una operación que pretendía comprar el palacio de Villagonzalo y el frontón Beti Jai para convertirlos en hoteles de lujo, una rentable jugada para la que sólo hacía falta una recalificación de nada por parte del Ayuntamiento. No pudo ser. El 29 de marzo de 2006, Corulla fue detenida por la Policía.

La joven tenía dos teléfonos y los dos estaban pinchados. Con uno de ellos hablaba regularmente con Alberto Ruíz Gallardón no se sabe de qué. El juez levantó hace unos meses parte del secreto de sumario y en él se incluyen muchas grabaciones donde se intuye el tejemaneje para el pelotazo inmobiliario, donde se insinúa que el Ayuntamiento estaba en el ajo. También aparece citado un hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba que presuntamente se ofreció para intermediar con el grupo municipal socialista. Sin embargo, las conversaciones entre Montse Corulla y “Alberto 2” -el nombre artístico con el que Gallardón figura en el sumario- no han sido desveladas por no ser, según el juez, “de interés jurídico”.

A cuenta de estas conversaciones y de su falta de interés jurídico hay muchos que llevan meses especulando con la amistad entre el alcalde y la atractiva comisionista. Es lo de menos. Sebastián se equivocó al enseñar la foto y dejar caer en esa calculada ambivalencia lo de la “relación”, con el matiz urbanístico sólo al final de la pregunta. En España, afortunadamente, la vida privada de cada uno no afecta en lo público y el candidato socialista no debería entrar en esos charcos de los que puede salir salpicado. Pero que el alcalde de Madrid cuente entre sus amistades a uno de los testaferros de Roca, una persona que presume de su buena mano con “Alberto” y utiliza su nombre para sus negocios, no es sólo un asunto personal. Nos afecta a todos los madrileños.

6 sinrocom, día 19 de Mayo de 2007 a las 17:11
Ya es tiempo, que se propague lo del delito de alta traicion, y que Rajoy diga delante de todos, que la carcel esta abierta, para muchos de los que hay pruebas palpables que estan traicionando a nuestra nacion...Nada de verguenza, ni ocho cuartos, JUICIOS Y SENTENCIAS.
7 Momia, día 19 de Mayo de 2007 a las 17:23
El PP va a ganar gracias a Gallardón; es un gran político que sabe separar su vida pública de su vida privada.
8 Clinker, día 19 de Mayo de 2007 a las 17:56
Para estar avergonzado hay primero que tener VERGÜENZA, y el ultramentiroso no tiene noticia de ello.

Tiene, como buen solialista una jeta del mejor hormigón. Ojala pudiese diñeñar puentes o presas boveda con "hormigon-de-cara-de-socialista". No se conoce nada mas duro.

Hay que acabar con estos robaperas y tragapanes... del equipo A y del equipo B.

En una semana tenemos en Madrid una oportunidad unica:
http://www.aes2007.es

------------------
Escuchalés en http://www.5columna.com
9 El_Criti, día 19 de Mayo de 2007 a las 18:20
Hablando se entiende la gente, que dijo el rey. ETA y los separatistas de ERC tomaron nota y hablaron con Zapo y por lo visto se han entendido muy bien.

Lo que no es tan entendible es la actitud del jefe del estado.
10 HispAmr, día 19 de Mayo de 2007 a las 18:31
"""El PSOE jamás cumplió el pacto antiterrorista""", editorial de LD.

Más leña al fuego. Se habla todos los días y con natural normalidad de "pactos".

Nadie sabe qué es, pero debe ser algo necesario y útil.

Pues desde cierto punto de vista, no es así. El que participa de un pacto, habiendo constitución y leyes, está bordeando -siendo muy benévolos la delincuencia-, hay un expresión conocida en otros lugares que se habla español: se dice "hacer las cosas por izquierda" que se opone a "hacerlas derechas". No hace falta ningún "pacto antiterrorista", con el Código Penal sobra y gente con cojones que pueden ser ovarios.

A los delincuentes se los persigue sin necesidad de "pactos" ni de la conformidad del partido que no gobierna. Claro que los de guante blanco saben bien que las leyes son para la gilada, en llegando a "arriba" se tiene el "estatuto foral". La ficción democrática, donde al esclavo le hacen creer que es libre atado de por vida a una hipoteca, para que no le deje pensar en otra cosa que en pagarla.
11 El_Criti, día 19 de Mayo de 2007 a las 19:09
Sobre quién va a ganar las elecciones no lo tengo claro, pero cierto es que desalojar a un gobierno que tiene a su servicio 5 de las 6 televisiones que emiten en analógico por toda España es un reto bastante complicado, aunque también es cierto que la radio, la prensa escrita y sobre todo internet son medios, vias de comunicación muy importantes y no están controladas ( al menos no en su totalidad por el gobierno )

No se trata ya una guerra entre partidos políticos, sino la guerra entre un grupo de poder, compuesto por el gobierno en alianza con ETA, los partidos nacionalistas y una serie de empresarios y grupos de agitación social subvencionados por el propio gobierno: sindicatos, asociaciones como el nunca mais, etc. Pues bien, se enfrenta el PRISOE, el partido del caciquismo, del mangoneo, de la corrupción, el partido de Polanco y todos los multimillonarios titiriteros de Telecirco y otras cadenas de telebasura progre se enfrenta como digo al Partido Popular.

Un partido que defiende la unidad de España frente a los estatutos balcanizantes y separatistas que rompen el principio de solidaridad entre los pueblos de España contravienendo seriamente las propias ideas socialistas, que defiende la libertad frente al grupo de poder que representa el PSOE que detesta la libertad, pues esta en un serio peligro para su permanencia en el poder político, que defiende una inmigración ordenada y legal frente a leyes de papeles para todos que promueve este entramado de poder asociado extrañamente a socialistas-terroristas-separatistas y titiriteros que mientras viven en chalets de lujo no se ven afectados por las consecuencias lógicas de la inmigración masiva ilegal: delincuencia, inseguridad ciudadana, atracos a particulares, etc, un partido político que defiende la constitución Española frente a un entramado de poder que odia la constitución Española porque esta es un impedimento para sus acuerdos secretos con los terroristas y los pactos para perpetuarse en el poder y progresivamente ir desmantelando la nación, tenemos que elegir entre un gobierno crispador, corrupto, que en no mucho tiempo acabará arruinando nuestra economía, que está creando graves problemas de convivencia y que pretende adueñarse de las instituciones del estado y de los medios de comunicación al servicio del poder político del partido y no al servicio de la democracia y de los Españoles, en definitiva, un proceso similar al que lleva Hugo Chávez en Venezuela, pero adaptándose a las leyes europeas para no alarmar demasiado al resto de paises europeos sobre lo que aquí, en España, está pasando.
12 payne, día 19 de Mayo de 2007 a las 19:11
Efectivamente, lo que más debería ofender a los dirigentes socialistas es que hasta los etarras son más veraces en sus comunicados a los ciudadanos que ellos mismos. ¡Para correrlos a patadas!
13 El_Criti, día 19 de Mayo de 2007 a las 19:16
El gobierno es racional en todo lo que está haciendo, es plenamente racional y actúa en torno a un plan para perpetuarse en el poder, sin ningún tipo de limitación moral o prácticamente legal para llevarlo a cabo.

El PP también debería de actuar de la misma forma, el gobierno va amenazando a la oposición de que "romper la lucha antiterrorista tendrá consecuencias". Suena paradójico que diga esto la vicepresidenta, que calificó despectivamente como "papelito" el pacto por las libertades y contra el terrorismo y que ha sido sustituido con el pacto con De Juana y compañía. ¿Pero porqué dicen esto ? - SImplemente para avisar de que si pierden las elecciones, no apoyarán al gobierno del PP, pues según ellos el PP ha roto la política antiterrorista, suena cómico y gracioso, de no ser por la constante repetición en todas las televisiones nacionales entregadas a promocionar las mentiras del gobierno y boicotear la oposición democrática.

Bien, lo que debe de hacer el PP, cosa que ya ha hecho, es ofrecer su apoyo al gobierno si vuelve al punto de origen, al pacto por las libertades y contra el terrorismo, pacto que la vicepresidenta llamó papelito y que ahora se atreve, ahora, osa a decir que lo ha roto la oposición.

El PP no ha roto el consenso el política antiterrorista, porque ha cumplido el espiritu del pacto por las libertades y contra el terrorismo, mientras que el gobierno ha pisoteado ese espíritu, víctimas incluidas, sin tan siquiera haber condenado Batasuna la violencia.

EL PP debe de ofrecer su apoyo al gobierno para que vuelva al pacto por las libertades y contra el terrorismo, pues de ganar el PP, se supone que allí es a donde habrá que volver y entonces la oposición del PSOE posiblemente será desleal al gobierno del PP, entonces habrá que recordar, el PP deberá recordar, que siempre estuvo en el pacto por las libertades y contra el terrorismo y que si el PSOE decidió romperlo y retirar esa política, es problema del PSOE y no del PP.

No he visto a Mariano Rajoy quejarse de la masiva inmigración ilegal en sus mitines, será que veo poco la tele o es que son tan blanditos hasta para eso.
14 El_Criti, día 19 de Mayo de 2007 a las 19:17
Zapo es el mayor trolero que han tenido las instituciones españolas
15 totemkof, día 19 de Mayo de 2007 a las 20:35
Los políticos del PP suelen ser Pilalistas, niñatos, pijos de Serrano. Los del PSOE son como los novilleros y los golfillos del barrio que en vez de ir a clase se metían en los billares. La diferencia entre unos y otros es la mísma que la que hay entre "Ricardines" y "Jaimitos".
La cuestión ahora es eligir entre "ricardines o jaimitos". Si no fuera porque España se parte sería ciertamente más divertido irse con los tíos de los billares.
16 Sherme, día 19 de Mayo de 2007 a las 20:49
Estoy de acuerdo con vosotros. Para sentirse avergonzado, primero habría de tener vergüenza, y Zapo jamás la ha tenido.

Ni al tuvo cuando "propuso" el Pacto "por la libertades" y "contra" el terrorismo (que en realidad era de Redondo Terreros) Y POR SUPUESTO POR DETRÁS LO TRAICIONABA. Tampoco tuvo vergüenza cuando propuso otros "pactos", como el de la "Justicia" o el de "Educación" (vaya cómo va dejar las dos). Ni cuando no se levantó a la llegada de la bandera Norteamericana ni cuando TRAICIONÓ a nuestros aliados ESCAPANDO COBARDEMENTE DE IRAK (cuando allí llevamos un BARCO HOSPITAL y tropas de apoyo y policía).

Pero ya se comienzan a oír voces de su propio partido, que ya NO LE AGUANTAN MÁS. Han cruzado el Rubicón del silencio CÓMPLICE y comienzan a discrepar (aunque les censuren). Me refiero al caso de Fernando Sabater (que nunca me gustó, pero que ya está dando muestras de hartazgo, bueno, más que muestras, creo que está ya hasta los webs y ha vuelto a decir BASTA YA:

ARTÍCULO CENSURADO EN EL PAÍS
"Casa tomada", de Fernando Savater

"Como no soy jurista -y cada vez entiendo menos el guirigay de quienes lo son-, no puedo decir nada relevante sobre la sentencia del Tribunal Supremo que parte salomónicamente por la mitad a ANV, éstos sí, aquellos no, pasemisí, pasemisá. Lo único claro es que el brazo político de ETA (que adopta nombres distintos pero practica siempre la misma obediencia) va a estar ampliamente presente en las elecciones y luego en las instituciones vascas, salvo una poco probable ilegalización penal en el último momento. Y también resulta indudable que la Ley de Partidos habría autorizado otras salidas legales para impedir real y totalmente esa presencia. ¿Que no había plazo para una impugnación de ANV? Si usted lo dice, le creeré, pero resulta raro que se nos haya echado el tiempo encima cuando la estrategia de ETA se conoce desde hace meses: primero un partido en clara continuidad con Batasuna como señuelo, luego reactivar la cáscara vacía de otro partido "dormido" en la legalidad y dotarlo milagrosamente de militantes, medios, etcétera, de modo que permita el avance travestido de los de siempre. "Larvatus prodeo", que diría Descartes. ¿Que ANV rechaza desde 1930 el recurso a la violencia? Parece que a estas alturas y mediando un reciente atentado con víctimas habría que exigir un deslinde del terrorismo etarra más explícito a quienes tan a las claras provienen de él: si no le entendí mal, se lo oí decir al propio Fernández Bermejo en una entrevista con Iñaki Gabilondo en Cuatro.

¿Ah, pero es que lo realmente infumable es la Ley de Partidos! Ahora se oye por todas partes: en el País Vasco lo dicen desde el consejero Azkarraga, ese espejo de juristas, hasta el rejuvenecido Alfonso Sastre, cuyas ideas políticas siempre han sido un poco peores que sus obras de teatro, háganse una idea. Pongo la radio y en la tertulia escucho a un mequetrefe que compara esa ley aprobada por amplia mayoría parlamentaria con las dictadas por Franco: es que prohíbe cosas y nuestro héroe es partidario caiga quien caiga (él no caerá, descuiden) del prohibido prohibir. Supongo que de genialidades como ésta le viene el descrédito a Mayo del 68.

Acudiendo a fuentes más serias, me deja perplejo leer en un editorial de El País (7-5-07) que «es una ley excepcional y de muy problemática aplicación, en la medida en que es limitativa de derechos». Hombre, muchas leyes limitan derechos pero siempre los de quienes los utilizan para lesionar o impedir el ejercicio de los de otros. Como explica a continuación el propio editorial, es el caso de quienes impiden la libre competencia democrática apoyando la eliminación física o la intimidación permanente de sus adversarios políticos. La Ley de Partidos defiende el ejercicio de los derechos políticos de todos, menos de los que quieren simultanear política y crimen para ganar a dos bandas. ¿Y «excepcional»? ¿Por qué es excepcional, si no fue dictada por decreto del Ejecutivo sino aprobada en la sede legislativa adecuada? Claro que siempre contó con la oposición de los nacionalistas de toda laya y desde luego hoy mantener una ley que contraríe a los nacionalistas es algo realmente excepcional ¿Ha sido recurrida en el Tribunal de Estrasburgo! Bueno, no sabemos si prosperará el recurso, pero existe algún precedente orientativo. Por ejemplo, cuando se ilegalizó el Partido de la Prosperidad turco -al que pertenecía entonces el islamista Gül y que contaba con seis millones de votos- por apoyar la violencia separatista y atentar contra la laicidad de Estado, el Tribunal de Estrasburgo ratificó tal medida dictaminando que «la democracia representa un valor fundamental en el orden público europeo pero si se demuestra que los responsables de un partido político incitan a la violencia o mediante mecanismos ilegítimos buscan la destrucción de la propia democracia su disolución puede considerarse justificada» (citado por R. Navarro Valls, "Las dos almas de Turquía", El Mundo, 3-5-07).

Puede ser que la culpa de todo la tenga, en última instancia, el obstruccionismo del PP a la buena voluntad pacificadora gubernamental. Es lo que parece dar a entender, entre otros miles, John Carlin en su artículo "Es la hora de gobernar juntos" (El País, 6-5-07). Compara la oposición inicial de Ian Paisley a sentarse junto a Sinn Feinn, sus actuales socios de gobierno, con declaraciones semejantes de Mariano Rajoy o María San Gil respecto al reconocimiento de Batasuna. Entre otras diferencias que sería obvio señalar (los dos extremos irlandeses en colisión tenían mutuos lazos con grupos violentos, mientras que en España el brote de terrorismo antiterrorista no vino precisamente de los populares), omite Carlin que la intransigencia de Paisley no ha cesado porque sí, sino porque IRA ha entregado las armas y Sinn Feinn ha reconocido finalmente la policía y la magistratura norirlandesas. Puede que el feroz clérigo haya cambiado, pero sólo cuando también han cambiado las circunstancias, tras una suspensión del Parlamento autonómico y una renovada actitud de firmeza del siempre oportunista Blair. Muchas cosas pueden objetarse a la política del PP, sin duda, pero ahora que la valiosa y valerosa María San Gil se ha visto apartada momentáneamente de la política por enfermedad, conviene recordar en su honor y en el de su partido que cualquier concejal del PP en el País Vasco ha hecho más por la defensa de las libertades constitucionales de ustedes y mías que todos los intelectuales abajofirmantes que luchan contra la derechización del mundo desde sus cómodos negocios artísticos o académicos.

Aunque duela decirlo y dejando a un lado la pureza de las intenciones iniciales, ejem, lo indudable ya es que el Gobierno de Zapatero ha fracasado en toda regla en el supuesto "proceso de paz". Una ETA acorralada, políticamente cortocircuitada y que podía haber sido eliminada en año y medio de haber seguido la política conjunta PP-PSOE de finales del Ejecutivo anterior (según afirma la Policía francesa) se encuentra hoy revitalizada, rearmada y dispuesta a actuar en cualquier momento. Batasuna no ha cambiado ni un ápice sus planteamientos políticos, ha pasado de fuerza marginal y casi mendicante a interlocutor político privilegiado, además de volver como fuerza electoral y recuperar probablemente sus posiciones perdidas en muchos municipios claves para su financiación y reafirmación estratégica. Ha aumentado la presencia radical en los medios de comunicación vascos, sigue la coacción sobre los ciudadanos disidentes y desde luego la extorsión a empresarios y profesionales, contra la que por lo visto nada puede hacerse (¿se imaginan lo que sería saber que cientos de empresas, comercios, restaurantes, profesionales están pagando mensualmente cantidades importantes a Al-Qaida pero que nada puede intentarse penalmente contra ellos porque bastante sufren ya los pobrecillos?). De Juana Chaos se pasea tranquilo por el mundo y dentro de poco tendrá problemas de sobrepeso, por lo que habrá que mandarle a su domicilio para que haga régimen. Y para colmo todo el mundo asume como inevitable que ETA volverá matar. Digo yo que en cuanto acabemos de desvelar las patrañas y mentiras de la supuesta "conspiración" del 11-M, habrá que empezar con las del "proceso de paz". Denunciar a quienes dijeron que no había negociaciones políticas (lean, lean los documentos incautados al "comando Donosti"), a los que aseguraban sin enrojecer que Aznar hizo lo mismo, a los que sacaban la foto de las Azores cada vez que se les señalaba la de Patxi López con Otegi, a los que nos contaron las virtudes humanitarias y los efectos salvadores del tratamiento penal a De Juana, por no mencionar a quienes aseguraban que había "indicios borrosos" de la voluntad de ETA de dejar próximamente las armas Cuatro podría hacer otro buen reportaje, muy objetivo, sobre este tema y hasta le sugiero un título, más triste pero no menos verdadero que el del anterior: "La victoria de los embusteros".
17 Sherme, día 19 de Mayo de 2007 a las 20:51
y (II)

Uno de los mejores cuentos de fantasmas que conozco es "Casa tomada", de Julio Cortázar. En él, una pareja de hermanos mayores y solteros vive en la casa de sus antepasados. Poco a poco, deben ir cerrando habitaciones y bloqueando puertas de las estancias 'tomadas' por entidades que no se precisan pero se presienten hasta que finalmente tienen que abandonar su hogar invadido por el Mal. En el País Vasco, muchos de quienes hemos luchado contra el expansionismo del nacionalismo obligatorio estamos en la misma tesitura. ETA y adláteres ocupan las localidades pequeñas, luego las medianas, luego barrios de las grandes y espacios públicos comunes: nosotros vamos cerrando puertas y retrocediendo. Cada vez con menos apoyos y más críticas de quienes se impacientan por nuestras quejas. Los socialistas vascos por ejemplo nos tienen por "miserables", cuando no por extremistas de derechas (con el PSE pasa lo que con la Ertzaintza, aunque peor: en sus filas hay gente decente y combativa, pero con los mandos actuales no hay manera). Y aún eso es preferible a los que nos muestran su 'solidaridad humana' por las amenazas que sufrimos, para acto seguido criticar la Ley de Partidos o recomendar el diálogo como solución de nuestros males. No, que quede claro: no queremos solidaridad "humana" sino política. La "humana" que se la guarden los simpáticos donde mejor les encaje

Y habrá que irse, claro. Ya no podemos hacer más. Ustedes, nuestros conciudadanos, tienen la palabra. Si refrendan electoralmente lo que hasta ahora se viene haciendo, sólo nos queda salir a la intemperie y buscar refugio donde sea. «Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada".

Artículo censurado en El País y publicado en El Correo, el 19 de mayo de 2007
18 Gorucho, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:04
Sí señor. Un buen artículo el de Sabater. Se le entiende todo y, sorpresa, hasta lo del 11-M.

Bueno, vamos a ver. Los del PP son pilaristas y pijos de Serrano. Vale. Pero suelen ser bastante más decentes que los de los billares y, también, suelen estar bastante más preparados y, también, suelen ser más prudentes a la hora de hacer algo.

Es muy divertido lo que hacen los de los billares, tremendamente divertido. Llevamos unos añitos muy entretenidos. De verdad que añoro aquellos tiempos en los que se discutía de cine o de cosas sin importancia. Ahora, con tanta diversión, de veras que no me queda tiempo casi para nada y siempre estoy sin resuello, esperando la próxima jugada de los golfos de los billares, a los que nadie, parece, puede impedirles el hacer su santa voluntad, aunque esta sea el cargarse a la madre que los parió.

Saludos.
19 5326, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:18
Mis queridos amigos del blog, tengo ésta joya, y ya que se ha hablado de ERC, no dejo pasar la ocasión de colgarlo aquí, para placer de asiduos y sorpresa de ocasionales. Quiero decir que a los asiduos no os sorprenderá, pero os gustará leerlo y usarlo cuando convenga.

Ahí va la historia:

Unos textos desclasificados destapan una red de 500 agentes nazis en Cataluña

Vitoria- La revista «Spiens» expone, en su último número, que documentos desclasificados de los Archivos Nacionales de EEUU, en Washington, muestran la existencia, durante la Segunda Guerra Mundial,de una red de 500 agentes nazis en Cataluña.Era una red de colaboradores que el Tercer Reich tenía en Cataluña durante la guerra. La trama la componían unas quinientas personas, entre ellas un militante de ERC y un ex policía de la Generalitat republicana, según informa Efe. Los nazis de Barcelona ejercían profesiones como agentes comerciales, ingenieros, médicos, periodistas, analistas, artistas o historiadores, y hacía años que vivían en Cataluña , con la aureola de héroes de la legión Cóndor, decisiva en la victoria de Franco en la Guerra Civil española. «Spiens» sitúa sobre Barcelona los domicilios de los agentes nazis en la capital catalana. Entre las fichas de los agentes alemanes en Cataluña figuran el nombre de un centenar de colaboradores catalanes al servicio del III Reich, entre ellos, Josep Trabal, de ERC, y el ex policía de la Generalitat republicana Benet Comas, que residía en Figueres (Girona), aunque fue policía de la Generalitat republicana, los avatares de la vida lo condujeron a estar a las órdenes de la Gestapo en mayo de 1944. Conexión estadounidense Este número de publicación incluye un dossier con los documentos más representativos localizados en los Archivos Nacionales de Estados Unidos y relacionados con la red de agentes nazis en Cataluña en los primeros años de la posguerra. Cabe destacar un organigrama elaborado por los servicios secretos de Estados Unidos que explica las relaciones entre los servicios secretos franquistas y los alemanes. Los informes de Estados Unidos también desvelan que los laboratorios farmacéuticos (Productos Químico-Farmacéuticos), sirvieron de tapadera para reclutar y preparar agentes que posteriormente actuaron en la Península. El reportaje de la revista se completa con un mapa que incluye los nombres y domicilios de los colaboradores y espías de los nazis y la reproducción de algunos de los documentos de los Archivos de Washington. La Razón-ESP. 2007-02-26

20 5326, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:23
Flash,
bien puntualizado lo de la Inquisición. Veo que has mejorado mucho tu estilo de escribir, ya me gustaba lo que decias desde la primera vez que te leí, pero he observado un cambio de estilo enorme. También puede ser que, al haber menos pelea, podemos expresar mas calmadamente lo que queremos

Un abrazo desde Holanda!
21 Papulus, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:24
El único partido capaz de parar este desbarre de rendición ante ETA es el PP.

Primero porque ya tiene experiencia y lo hizo. Según informes de la policia francesa, si Zapo no hubiera ganado las elecciones, ETA seria hoy un amargo recuerdo.

Segundo, porque es el único partido, al que han intentado que ceda en el tema, con mentiras, subterfugios, engaños, etc., que no ha cambiado absolutamente nada en su discurso antiterrorista.

Buscar otras salidas, otras opciones, es seguir con más de lo mismo.
22 Papulus, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:28
5326

19#

Joya realmente interesante.
Habrá que ir a la fuente para obtener más datos.
23 TheFlash, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:34

55 opq5: del tema anterior.

No intento justificar a la Inquisición, tan solo poner en su justo sitio hechos de su historia.

El PP va a ganar, dice Moa.
Ojala.
Luego,… a ver que hacen.
Por ahora, de las 7 autonomías que gobiernan, 2 podrían perderse.
Una de ellas, detonador potencial del avispero.
De las que controla el PSOE, parece que ninguna.
Pero sorpresa da la vida…


Sobre la censura a SAVATER: que sorpresa…el plutócrata de la dictadura franquista que hace unos días exclamaba su ‘miedo’ a Rajoy, el negociante con las dictaduras del cono sur, -de Videla a Stroessner- asustado por marianico, tras Tertsch, ahora a por Savater.
Alguien debería avisar a Vargas Llosa del medio en el que escribe, antes de que se vea retratado en el próximo ensayo de su hijo, que podría titularse ‘El regreso del fag hag intelectual liberal a los brazos del nutricio plutócrata liberticida’.
¿Cómo lo ves Álvaro?
O,
‘Una relación colaboracionista, con aires de falso cosmopolitismo’
¿Mejor?
24 TheFlash, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:39

G de Holanda

Bueno gracias, pero mi estilo, mezcla de ‘diglosia’ y ‘dislexia’ ya no lo endereza ni el más terco y pertinaz profesor de gramática.
25 Papulus, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:49
Esta mañana he oido uno de los argumentos más asombrosos de un joven, que por cierto, será la primera vez que vota.

Dice este joven que el votará PSOE porque el franquismo fue muy malo y Franco un asesino.
Otro joven le pregunta que ¿qué tiene que ver eso con las elecciones?
Contesta el alulido. Es que dicen que si no gana el PSOE y gana el PP vuelve Franco.

Maravillosa cultura la de nuestros jovénes.
26 Papulus, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:50
PD.- No se a que santo la tilde en la e de jóvenes.
27 taraza, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:52
Moa dice: "el PP va a ganar". De guasa. Claro. Ganará donde gane. Claro. Quien está avergonzado es Rajoy. Claro. Se avergüenza por la osadía de Zapatero. Claro. Que lo patea, le escupe, lo ningunea, y, como remate, le dice que crispa. El PP es un gran partido, en sentido numérico. Pero las empresas, pequeñas o grandes, son lo que es su dirección. Un gran orquesta toca según quien la dirija. Y este parece ser el problema del PP, y del país. Claro.
A ver qué pasa el día 28. Aunque, como han escrito algunos en este blog, no estoy seguro que cambiase algo la situación aun consiguiendo el PP una importante ventaja. Ni siquiera aunque ganase por mayoría absoluta las próximas generales. Oigo a líderes del PP hacer campaña aquí en Galicia, y creo que su idea de militancia en la "derecha" es muy particular. Mejor estarían en el PSOE. En lo que se refiere a ideas, no en cuanto a sus fines personales.
Son fulanos que van a su lucimiento e interés personal, sin idea alguna en la cabeza. "Sólo captar votos" para medrar personalmente.
Por ello, "ayudas y subvenciones" aparecen por doquier. Un político de "derechas" tiene que andar con mucho cuidado en estos asuntos. Es decir, ni mentarlas. Hay que ser verdaderamente indigno para prometer ayudas para que los jóvenes puedan comprar piso. Como si el Alcalde tuviese en su casa una máquina de hacer billetes, y las ayudas fuesen a cargo de nadie. ¡Qué país!
28 Papulus, día 19 de Mayo de 2007 a las 21:58
27#

taraza

Con profundo respeto disiento de tu análisis del estado del PP, en cuanto a vergüenza se refiere. Sigo diciendo que a mi entender, el PP, a nivel de dirección, se está comportando con una legalidad exquisita, lo que le daria, en caso de ganar por mayoria absoluta estas próximas elecciones generales la legitimidad para actuar con todo el peso de la Ley contra ETA, contra todos los terroristas y contra los que se demuestre legalmente que han colaborado con ellos. Ese es el quid de la cuestión. No otro.

Ahora bien, las municipales, por desgracia es otra cosa, al igual que la sutonómicas. Cada uno hace de su capa un sayo y se dedica a prometer lo que jamás podrán cumplir a sabiendas de que no lo podrán poner en práctica. Las subvenciones venden, las ayudas a los jóvenes, venden, las promesas de dinero, venden. Ese es el tema.
29 5326, día 19 de Mayo de 2007 a las 22:04
Flash, jajajajajajaja!!!!!, ese es tu estilo, sí señor!!!


Papulus,
eso que cuentas es dramático. Es la evidencia, sabida por los que la queremos ver hace ya tiempo, de que ésta izquierda española existe gracias al entramado que ha construido en torno al franquismo. Se alimentan, literalmente, del odio a Franco, y lo peor es que nos han hecho franquistas para poder odiarnos mejor y que crios como ese, y otros igual de crios pero con más años que su abuelo, voten al Psoe...ese es su electorado. Esa es la masa social que apoya a Zapatero, la de los que tienen miedo de que un señor que murió hace 32 años se levante y mande... Qué pena de pais.......
30 TheFlash, día 19 de Mayo de 2007 a las 22:06

Taraza 27

Ya, ya…de guasa. Es que yo lo he cogido por donde me apetecía.
31 Papulus, día 19 de Mayo de 2007 a las 22:10
5326

En efecto es dramático y triste.
Pero es la realidad de la educación que reciben nuestros jóvenes. Una educación sectaria y falsa.

Dije hace tiempo que el problema de España era la educación. En manos de quien se ha dejado. Y así nos va.

Si vemos la Historia, no se parece en nada a la realidad. ¿Ya comente que en un libro de texto catalán se leía que Cataluña habia sido una Nación libre por más de 100 años y que fué invadida por Castilla?
Si es Geografía, si nuestros jóvenes estudian la composición de su Comarca ya es mucho.
Y así con todo.
Y no hablemos de Lengua Castellana y Gramática. En las autonomias en teoria bilingües poco o nada.

¿Qué podemos esperar?
32 bremon, día 19 de Mayo de 2007 a las 22:20
El Gobierno de Zapatero ha fracasado en toda regla en el supuesto "proceso de paz". Dice ya Savater.
¿Solo en eso se preguntan millones de Españoles?

La inmensa mayoria además se preguntán donde están parte de los intelectuales españoles, y la respuesta es clara, no con España y su historia sino con los titiriteros y la historia y ciencia a la que le someterán los etarras. Dejarán de ser libres.
Y siguen en silencio porque ¿y si ZP consigue hacer desaparecer a España y convertirnos en sabios y pacifistas etarras? Pues ellos serán su guías, ¿de verdad? ¿O se los cargarán civil, docente y sabiamente perderán su libertad? No les importa, ya lo hicieron otros con Hitler y Stalin.
No hay peor intelectual que el que se cree más cruelmente listo que los etarras dejando los principios naturales y éticos para sustituirlos por política indigna del silencio para medrar, ¿con los etarras en el poder?
Ejemplo, lo que están dispuesto a hacer con el poder benéfico de Zp: Un cristobicas entre sus dedos.
++Jorgete, más arriba se muestra como un profeta: el Pp si gana no solucionará gran cosa.
Con solo salvar a España como Nación Histórica y librarnos de las garras de Eta y su aliado Zp, ¿no le parece de principio gran cosa?

33 denebola, día 19 de Mayo de 2007 a las 22:20
Buenas noches,

es difícil analizar desde el estado de asombro perpetuo. La indignidad de zapo no parece tener límite. La estupidez de sus seguidores tampoco. Por supuesto, la llegada de eta a los ayuntamientos no es un final, sino un principio. Me pregunto que le dirán los diputados y alcaldes y concejales socialistas vascos a sus colegas del resto de España cuando comiencen a ponerles bombas -lapa. ¡Ah pero no importa! zapo habrá ganado esas pocas semanas o meses que quiere. Pero cómo se puede ser tan indigno. ¡Pero como puede ser que nadie en el consejo federal de un puñetazo encima de la mesa! ¡Por pura supervivencia!

Por supuesto, son exclamaciones retóricas. Ya sabemos que los progres tienen la fuente de la eterna justificación, esa que les permite arrastrarse por lo más maloliente de la ciénaga y creerse impolutos. Enfermos.
34 TheFlash, día 19 de Mayo de 2007 a las 22:21

Otro abrazo para ti, Holanda.
Y os recomiendo a ambos una gozada de programa en LDTV sobre educación con Javier Somalo de hace unos días.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/ldtv/calend...


Sale Alicia Delibes a la que César Vidal hizo una entrevista sobre un ensayo en el que describía como se ha ido sistemáticamente laminando la educación.
35 TheFlash, día 19 de Mayo de 2007 a las 22:27

Vaya, por fin una idea-fuerza feliz en boca de Mariano. A ver si coge velocidad…

RAJOY APELA A LOS ELECTORES DEL PSOE: "POR ENCIMA DE ZAPATERO, ESTÁN NAVARRA Y ESPAÑA"
36 Hegemon1, día 19 de Mayo de 2007 a las 22:29
La ETA no se conforma con Navarra y la secesión de España, quiere destruir a la nación española porque sino la mentira en la que está basada su reivindicación estaría en grave peligro.

La banda lo que pretende con dar esta información es demostrar a sus bases, demostrarnos a todos que el Gobierno español no merece ninguna consideración, que si una nación está Gobernada por semejante pandilla de embusteros y gansters, Euskadi no puede estar dentro de esa nación. Demuestra que la ETA es más legitima que los corruptos, mentirosos y denigrantes gobiernos de España.

ZP es la gran prueba de lo que estoy diciendo.

ZP no se rinde ante la ETA, negocia, colabora y trabaja con ella con gran interés y desprecinado al PP con todas sus ganas, mientras Rajoy sigue con sus grandes frases parlamentarias, muy bien diseñadas pero vacías de contenido.

Se necesita una reacción contundente en la derecha para aplastar a los fascistas del PSOE.
37 TheFlash, día 19 de Mayo de 2007 a las 22:45
Hegemon

Creo que esa reacción empieza a tomar cuerpo. No sé si estamos sacando de la ‘madrassa’ a los incondicionales de ZAPO –para esto hace falta diván y desprogramador experimentado- pero si estamos movilizando hasta a los mas ganduletes de nuestro signo.
Creo…

De ahí que en el grupo Prisa estén censurando y/o despidiendo a quien no cumpla estrictamente con la ortodoxia desinformativa. Con ardor guerrero andan decapitando cualquier conato de reflexión autónoma que cuestione las verdades reveladas del ilumineta de ZAPO.
Todo un síntoma de histeria en el ‘bunker’ de Polancone.
38 HispAmr, día 19 de Mayo de 2007 a las 23:39
Rajoy: "...deseando aplaudiros con sincera gratitud porque vuestro gesto es muy importante para Navarra y para España".


Si yo fuera extremeño, andaluz, murciano o gallego, o de otras provincias parecidas, y le oigo decir ésto a Rajoy, es evidente que no me representa. Les está diciendo -a los ricos- que los pobres les agredecen que los sigan exprimiendo con fueros y otras prebendas. El PBI, per cápita, lo declara.

En alguna medida recuerda el uso del lenguaje de zapatero, pero como menos sinvergüenza; no le dieron la oportunidad todavía. Además los heróicos vasco-navarros esconden la bandera por temor o hasta ver quién gana.
39 saloma, día 19 de Mayo de 2007 a las 23:54
Los genes, sin duda, tienen gran importancia en la manera de ser de una persona.La educación recibida también condiciona, y mucho, la conducta; pero esos genes... ¿No les encaja a todos Vds. la traición zapateril a España y a todos los españoles si tienen en cuenta la que, al parecer, perpetró el abuelito en su momento histórico? Todo viene a lo suyo. De tal palo...
40 Momia, día 20 de Mayo de 2007 a las 00:15
El PP va a arrollar; el día 27 de mayo, las campanas de todas las iglesias de España, tocarán a zafarrancho, la extrema derecha lo tiene todo atado y bien atado; los golpistas del 11-M, los masones, los titiriteros, Zapo, Polanco, Cebrián, Rugalcaba, y hasta Carrillo, todos aterrorizados, implorarán clemencia; los curas se aprestan a salir con sus afiladas guadañas de las sacristías de sus iglesias, preparados para cortar las cabezas de los socialistas y comunistas al son del himno nacional.

Rajoy será proclamado Caudillo de las Españas, mientras los nuevos Torquemadas, Zaplana y Acebes someterán a los nacionalistas a severísimos juicios y todos serán guillotinados o fusilados; Gallardón y los centristas serán juzgados por traidores y su castigo será ejemplar; es el resurgir de la nueva España de la extrema derecha del PP.
41 5326, día 20 de Mayo de 2007 a las 00:33
Os paso lo que ha escrito un forero del foro de LDTV, Aragorn, a mí me parece muy interesante. Me gustaría discutir en inglés el 11-M y lo que pensamos y lo que se descubre. No tienen ni idea, y podemos arrasar allí. Con el mismo estilo que aquí, charlar entre nosotros como si no nos conocieramos...
Espero que a SINRODEOS le guste la idea. Si Luis del Pino abre un blog, quiero pensar que le podemos dedicar unos ratos cada dia para informar a los ingleses y, sobre todo, para hacer una verdadera lucha en la linea de flotación de Zapatero: el apoyo exterior.
Con un poco de presión, le hundimos de verdad. Convencido.


"El periódico inglés ‘The Daily Telegraph’ acaba de crear en su página web una sección en la que se pueden crear blogs de forma gratuita. Os propongo una idea a todos los que tengan tiempo, ganas y un mínimos conocimiento del inglés: crear blogs para denunciar la situación política que se está viviendo en España.

Me parece que es una buena idea que en Europa empiecen a tener una visión distinta a la que ofrece ‘El País’. Os propongo que sea en ‘The Daily Telegraph’ porque se trata de un periódico serio y el más leído en el Reino Unido, sobre todo en Internet.

Por cierto, Isaac o alguién que pueda ponerse en contacto con Luis del Pino, se lo podíais comentar pues igual es interesante tener una versión inglesa de su blog. Aunque eso depdenderá mucho del tiempo que tenga porque me da que entre el programa en LDTV su blog, colaboraciones en El Mundo, ... debe de andar algo apurado…

Espero que os guste la idea y a ver si os animaís.
Saludos "

Saludos desde holanda
gdh auténtico.

42 Sherme, día 20 de Mayo de 2007 a las 01:07
40- Jopé, en vez de 50 gotas de Haloperidol, esta noche te has bebido el frasco enterito... a ver si por lo menos la duermes bien.
43 1132CPCF, día 20 de Mayo de 2007 a las 01:31
A partir de los resultados electorales del día 27 de mayo, funcionarios y periodistas empezarán a modificar y puntualizar sus antiguos puntos de vista y actuaciones sobre el 11-M.
44 TheFlash, día 20 de Mayo de 2007 a las 02:11
Momia 40

Lo que sea que tomes, déjalo.
No esta haciéndote ningún bien.
45 tigrita, día 20 de Mayo de 2007 a las 08:24
Creo que momia es de los pocos en este foro que no se dejaría cortar el dedo por el camarada Strelnikof, de aquí que a veces no se le entienda bien en algunos de sus posts.
46 tigrita, día 20 de Mayo de 2007 a las 08:41
"Engañaron a Jaime Mayor, engañaron a Mariano Rajoy, engañaron a Angel Acebes y me engañaron a mí el presidente del gobierno" decía don Jose María Aznar. 25 reuniones con la Eta y ellos sin enterarse. ¿Es que no hay un sólo espía en este país en el cuál el PP pueda confiar?
47 tigrita, día 20 de Mayo de 2007 a las 08:53
En el programa de Luís del Olmo, se ha habilitado un espacio para que los oyentes puedan exponer sus opiniones sin ninguna restricción Enorabuena Don Luís, este es el futuro. Y los nenes partidarios de la censura en este foro, deberían tomar nota, ya que un foro abierto a la controversia es más divertido.
48 bremon, día 20 de Mayo de 2007 a las 10:04
HispAmr.-“Además los heroicos vasco-navarros esconden la bandera por temor o hasta ver quién gana. –
Algún dia se hará público y completa, desde una perspectiva de tiempo, la presión cruel del ambiente en que se desenvuelven los vasco-navarros.

46
tigrita dijo el día 20 de Mayo de 2007 a las 08:41:
"Engañaron a Jaime Mayor, engañaron a Mariano Rajoy, engañaron a Ángel Acebes y me engañaron a mí el presidente del gobierno" decía don José María Aznar. 25 reuniones con la Eta y ellos sin enterarse. ¿Es que no hay un sólo espía en este país en el cuál el PP pueda confiar?
Todo esto terminó con el 11M planificado por traidores a su Gobierno. El mismo día 11 M tenían más información los socialistas que el Gobierno. ¿Quien podía pensar que Zp defensor de la política antiterrorista simultáneamente traicionaba a su Gobierno legítimo con reuniones con los asesinos que decía querer combatir?
Traición de los mandos policiales cuyos confidentes vigilados dicen perpetraron el crimen, traición de la Oposición socialista a España.

Esperamos que como Savater, ciencista antirreligioso, haya dejado a un lado sus cavernas filosóficas oscuras anticreyentes, y mire simplemente a España como ciudadano que ve el peligro para la Nación y la convivencia. Eta terminaría dominando no solo al Estado español en manos de Zp sino a todas y cada una de las instituciones que forman la cultura de un pueblo.
¿Donde están los otros intelectuales? Esperando recoger las nueces, pero puede ser que no les dejen comerse ni las algarrobas que sobran a los cerdos.
España en manos de Zp es un torpedo contra Europa y el mundo civilizado.
49 TheFlash, día 20 de Mayo de 2007 a las 10:04

Tigrita

La controversia es divertidísima.
Los insultos, aburridísimos.

Y Del Olmo no es el futuro desde hace 12 años.
50 El_Criti, día 20 de Mayo de 2007 a las 10:31
Zapo mentiroso

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899