Pío Moa

« Colaboración del gobierno con el terrorismo | Principal | ¿Sigue alguien sin entender qué es el PP? »

El PP (sexy PP), contra el idioma español

30 de Enero de 2009 - 10:26:43 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Temeroso de perder votos a favor de UPyD, los señoritos del PP intentan engañar a sus (un tanto boyunos) votantes fingiendo que defienden el español común y el derecho de los padres a elegir el idioma en que quieren la enseñanza de sus hijos. No es así. Durante largos años ha gobernado Galicia y la situación actual es solo el resultado de la política lingüística aplicada por Fraga, copiada de la de los catalufos (no confundir con los catalanes).

Por si hiciera falta, me han pasado una Solicitud de admisión en bachillerato, escrita solo en segundo lugar en el español común, por cierto. La nota ofrece tres opciones: a) enseñanza en valenciano; b) incorporación progresiva al valenciano (es decir, empezar por algunas asignaturas en español común para irlas restringiendo progresivamente) c) Ninguna de las anteriores (sólo para municipios de predominio lingüístico castellano que no apliquen programas de educación bilingüe).

Esto, en una comunidad regida por el PP. La misma que se ha montado un estatuto que nada tiene que envidiar al catalufo. Algunos decían que les parecía alucinante. ¿Por qué? ¡Es que a estas alturas siguen sin conocer a esos politicastros!

Este es el PP, señores, el PP del futurista de la Nena Angloparlante y la economía lo es todo. Pero mucha gente no desea otra cosa que ser engañada.

-------------------------

**** UPyD es, a día de hoy, el único partido democrático, además de español, en todo el arco político. Consideremos también a Ciudadanos. Los únicos votables, a mi juicio. En la derecha también se ha despegado AES, que defiende la idea de España y realiza actividades interesantes, pero no está claro su carácter democrático. Insisto en algo que he repetido otras veces: la idea de España y la de democracia deben ir juntas necesariamente, en realidad deberían ser los dos puntos básicos y fuera de discusión para los partidos nacionales, sean de izquierdas o de derechas. Pero hoy los dos grandes partidos, PSOE y PP, han derivado a posiciones al mismo tiempo antiespañolas y antidemocráticas. Son dos partidos que no se perdería nada si se hundieran de una vez para siempre, como pasó con los "grandes" italianos. Es muy posible que la crisis barra de una vez a esas cuadrillas de politicastros. Pero no acaban de surgir las alternativas precisas, y ese es el problema. Y el peligro.

**** "Calificar de crimen contra la Humanidad la liquidación de un terrorista es el mundo al revés", creen los israelíes. Pues no. Para un gobierno o unos jueces colaboradores del terrorismo es lo más lógico y normal. En esta España colmada de basura y demagogia barata.

**** Era asombroso el entusiasmo por Obama antes de que él hubiera hecho nada. Un caso de sandez e histeria colectiva, particularmente en España, donde el gobierno y la oposición disputan estúpidamente a ver cual es más obamista. Bien, ya ha empezado a hacer cosas el tío, y a cual más alarmante... "Atrevidas", dice él; y con razón.

**** Memoria histórica: Heterodoxias.net expone dos titulares de La Vanguardia separados por solo dos días, 25 y 27 de enero de 1939. Primer titular: El pueblo y el Ejército en defensa del país contra la invasión italogermanofacciosa. La batalla de Cataluña por la independencia de España. El presidente Aguirre viene a ponerse al frente de los batallones vascos". Engaño hasta el final: todos los dirigentes, y Aguirre entre los primeros, habían ahuecado el ala hacia Francia. Muchos de ellos llevándose inmensos tesoros. Aguirre es el mismo que cuando el bombardeo de Guernica hizo los llamamientos más encendidos a combatir, mientras intensificaba sus tratos con los fascistas italianos. Casi parecían del PP.

Segundo titular: "Entrada apoteósica del Ejército Nacional en Barcelona. Nuestra ciudad no ha sido conquistada: ha sido ganada por la fuerza irrebatible de la razón de la Nueva España". Por supuesto que no fue conquistada: todos los llamamientos del Frente Popular a resistir y hacer de la ciudad un segundo Madrid cayeron en saco roto, y los nacionales entraron sin lucha. Los barceloneses estaban hartos de la experiencia rojo-separatista, "estupidez y canallería", decía Marañón, pues no fue otra cosa lo que tuvieron que soportar durante casi tres años. Pero aquellos políticos, u otros parecidos, han vuelto y no han aprendido nada de la historia. 

Comentarios (167)

« 1 2 3 4 »

1 Momia, día 30 de Enero de 2009 a las 10:33
Rosa Díez no es alternativa de nada, si acaso de sí misma, del genocidio del aborto, de la "EpC" de Savater, o de los treinta años de servicio al PSOE y al PNV. Vivir para ver.
2 LeonAnto, día 30 de Enero de 2009 a las 10:34
Sr. Moa, a parte de UPyD también existe el Partido de la ciudadananía ("Ciudadanos").
3 aviPep, día 30 de Enero de 2009 a las 10:40
Don Pio, los italianos hundieron los grandes partidos, asesinando primero a Aldo Moro. Los complices Benito Craxi (esrá mañ escrito, pero ya lo sé, lo escribo mal adrede) y al mafiosos Andrietti. Los sucesores, han sido Manos Limpias con un juez que nunca mas se supo (del Piero o del Pietro) y el triunfador de todos ellos el cantamañanas de Berlusconi, vaya ficha de dominó, para encarrilar un pais, donde la Camorra, la Mafia y los colaboradores adictos, llevan el pais de manga por hombro. Aqui yendo mal, todavia, no hemos llegado a las cumbres de basura italiana.Habrá alguien que nos salve de tanta inmundicia ?
4 Momia, día 30 de Enero de 2009 a las 10:47
Rosa Díez se mostró ferviente partidaria de mantener el pacto de gobierno del PSOE con el PNV cuando se supo que éste negociaba con Batasuna el Pacto de Lizarra. La posición del PSOE por aquel entonces era romper cualquier pacto mientras el PNV jugara a dos manos. Rosa Díez apoyaba a los terroristas.
5 Perieimi, día 30 de Enero de 2009 a las 11:08
Totalmente de acuerdo con #1 Momia.

Quiero recordar, a propósito, que la núm. 9 de la candidatura del partido UPyD a las elecciones a Cortes generales pasadas, por Murcia, era DOÑA VANESA DE LAS HERAS HERMOSILLA, "cooperante necesaria" en el caso-trampa que, si nadie y nada lo impide, acabará con la carrera del juez Calamita.
6 opq5, día 30 de Enero de 2009 a las 11:09
"Todo cambia salvo la ley de los cambios"

A mi no me importa lo que haya hecho Rosa Díez antes de ahora, pues reconozco solemnemente el derecho de las personas a cambiar, pues reflexionar sirve para eso, para cambiar.

No acepto la proposición de que si una persona ha nacido así tiene que ser así o de que si una persona se ha equivocado siempre estará equivocada.

Estos son los argumentos de los que ven venir una catátrofe y en vez de cambiar ellos, hacen correr el bulo de que los que no pueden cambiar son los demás.

En todo caso votaré a Rosa Díez en las europeas.

7 zimmie, día 30 de Enero de 2009 a las 11:10
Mira que le cuesta al sr.Moa mojarse..¿eh?

Dice que UPyD es el único partido "votable",pero no dice explícitamente si va a votarles o se va a abstener...

"En la derecha también se ha despegado AES, que defiende la idea de España y realiza actividades interesantes, pero no está claro su carácter democrático. "

¿¿ Qué no "está claro" ??

Lo que dice AES:

"Alternativa Española nace con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimiento expreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente.

Alternativa Española trabajará por la restauración del orden político y social en función del orden espiritual de referencia de nuestra civilización que es el occidental y cristiano, participando en la vida pública desde esa perspectiva."

Si esto no es un llamamiento a liquidar la democracia e implantar una teocracia católica,que venga alguien y me lo explique !


Bueno sr.Moa,yo creo que partidillos extremoderechosos como AES venderían su alma al diablo,para que un "pope" como ud. pidiera su voto para ellos...mójese hombre.

Lo de UPyD ya no lo veo tan claro....que gente como ud.y el Fede lo defiendan no sé si les beneficia,o es más bien el abrazo del oso.

En todo caso,cuidado, que una buena parte de los cuervos que han estado engordando durante años ya están dispuestos a sacarles los ojos,por defender a un partido que está a favor del aborto y que lleva a lesbianas en sus listas !

8 escade1, día 30 de Enero de 2009 a las 11:15
Rosa Díez, a quien respeto por su valentía de hoy y su coherencia de hoy, es otro mal menor, como antes lo fue el PP. Pero no la votaré.

Es un partido de izquierdas, cuyas posiciones morales no pueden estar más en contra de las que nos consideramos de derecha y católicos. La moral impregna toda la acción política, y así, las perspectivas de lo que este partido haría, no son buenas.

No hay alternativa real al PP en la derecha con posibilidades reales de obtener suficiente representación parlamentaria. Es cierto. Esta situación nos aboca a una nueva mayoría de los antiespañoles y anti razón. Quizá sea necesario que se rompa todo de una vez para poder reconstruírlo desde los cimientos.

Que Dios nos ayude.
9 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 11:24
Venga catalufo Zimmie:

Mojate tú y di que votarás a los de Tierra Lliure....que se te ve venir....
10 ignapas, día 30 de Enero de 2009 a las 11:27
Lo del partido de Rosa Díez es todo un dilema. Por una parte, en lo relativo al terrorismo y a la unidad de España es un partido que me representa. Y por otra parte, su caracter izquierdista y sus posturas morales respecto a ciertos temas que se han tratado aquí no me representan en absoluto.
El Psoe me representa menos aún, porque es todo lo cntrario a lo que pienso y soy. Y en cuanto al Pp, ¿qué decir? En asuntos económicos me representa bastante, pero en asuntos morales dejan hacer, no se oponen, y corren un tupido velo.
¿quién me representa? Pues nadie. Entonces, ¿qué hacer? Centrarse en el llamado "voto útil". ¿Y cuál es el voto útil? En estos momentos, ninguno.

Lo que yo espero es que las próximas citas electorales muevan el banquillo del Pp y lo sacudan bien. Cuando vea el resultado, decidiré.
11 Perieimi, día 30 de Enero de 2009 a las 11:29
En Italia llevan camino de resolverlo, Berlusconi ha salido elegido con una participación del 45 % del electorado.

Refresco: Lo menos malo participa del mal.
12 gaditano, día 30 de Enero de 2009 a las 11:33
zimmie: Es verdad que AES es políticamente reaccionaria, teocrática.
pero en el tema del aborto tienen razón. En las próximas décadas surgirán partidos y movimientos provida desde la izquierda más o menos alternativa. Hasta ahora han estado marginados y silenciados, pero su día llegará.
Es posible que gaditano,que nunca ha militado en un partido y sólo ha sido miembro de organizaciones con objetivos muy concretos y limitados,se anime a entrar algún día en un hipotético partido radical o liberal provida.
Rosa Díez, como Savater es abortista, pero puede evolucionar. En todo caso no es mucho más abortista que la mayoría del PP o los partidos nacionalistas conservadores.
Y me parece estupendo que incluya lesbianas en sus listas.
13 alonso_4, día 30 de Enero de 2009 a las 11:35
Rosa Díez

Contemplando sus antecedentes de colaboración con el PNV y de pertenencia al PSOE no parecía augurar nada bueno.

Pero ahora, sólo su ruptura con el PSOE si que merece el mayor reconocimiento. Valor acreditado. Rara avis del arco político que levanta su voz contra su propio partido, y sus propios garbanzos.

Pero sobre todo con UPD nos da la ocasión, en las próximas elecciones, de poner al PP donde se merece. En el basurero de este país, antes llamado España
14 zimmie, día 30 de Enero de 2009 a las 11:38
Fachilla hege:

-Es "Terra Lliure".

-Es imposible votarles porque:

-No existen.Te informo que "Terra Lliure" se disolvió como hace unos 15 años.(mal que os pese,claro)

-También fué imposible votarles alguna vez,porque nunca fueron un partido político.

No me lo agradezcas,la información es gratis.

Saludos majo.
15 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 11:38
No seamos tan sectarios como ellos. Un diputado de la CEDA en el 36 dijo que prefería una España roja que partida. Yo igual y auqnue no comparto la filosofía de izqueirda comunista de muchos partidos si que compartop y me alegro que hablenm tan claro cuando lo hacen del PNV y de la ETA, denominándoles (son los únicos) como un movimiento nazi, racista de asesinos. El PNV incluido. Esto lo dice Unificación Comunista de los pueblos de España...¿Acaso no voy a aplaudir, por lo menos, esa forma de denominar al PNV si es la misma que yo tengo?

Lo que está claro es que Rosa Diez es la única que ahora mismo hace oposición y defiende una idea de España mucho más que lo hace el PP, ya no digamos el PSOE. Aunque sea liberal y UPyD de izquierdas no puedo obviar por lo que luchan y reivindican porque es lo mismo que yo. Además, que me diga alguien quién defiende una democracia liberal y una España unida y solidaria, porque el PP y el PSOE no.
16 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 11:40
14# catalufo Zimmie:

¡¡Te equivocas, se llama ahora ERC, Gobiernan en Cataluña y no se han arrepentido ni pedido perdón por los atentados que cometieron. Es más, que se mofan de las víctimas como de Federico, y se vanaglorían del tiro en la pierna que le dieron.

A eso votas tú compañero.
17 gaditano, día 30 de Enero de 2009 a las 11:41
Intento demostrar que el mundo de las ideas y posturas políticas, especialmente en el tema del aborto, es bastante más complejo d lo que tanto Moa y los Moabitas piensan, como zimmie y los antimoabitas:
Así que rompo una lanza a la vez por el denostado FEMINISMO y por el denostado Movimiento Provida:

Feministas Pro Vida (Feminists for Life) se dedica a asegurar los derechos humanos básicos de toda persona, sobre todo para las mujeres y los niños, mediante estrategias no violentas, desde la concepción hasta el fin natural de la vida.

visión

Pro Mujer - Pro Vida

* Creemos que la sociedad debe reconocer el valor inherente y la dignidad de cada mujer y niña.
* Nos oponemos a todas las formas de violencia, entre ellas, el aborto, el infanticidio, el maltrato de niños, la violencia doméstica, la pena de muerte y la eutanasia, puesto que son inconsistentes con los principios fundamentales feministas de justicia y el rechazo de la violencia y la discriminación.
* Abogamos por la prevención de la violencia física y emocional en contra de cualquier ser humano, tanto como la explotación sexual, sobre todo de la mujer y los niños.
* Tampoco creemos que exista justificación alguna para la destrucción de la vida humana durante las etapas finales de la vida.
* Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias ofrecer atención a sus hijos y a otros dependientes.
* Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias para ofrecer atención a las personas de edad avanzada.
* Creemos que los padres tienen la obligación de responsabilizarse de sus hijos antes y después de que nazcan.
* Creemos en fomentar las destrezas para la toma de decisiones que influyen en la vida propia de mujeres y niñas, y queremos mejorar la percepción del valor que éstas tienen en la sociedad.
* Apoyamos la posibilitación económica de grupos marginalizados, sobre todo las mujeres.
* Creemos en la expresión y la abogacía pacíficas y no violentas a favor de los principios antes mencionados.
* Creemos que estos principios son universalmente verdaderos.

Temas para discusión

* Rehúse elegir. Rehúse elegir entre mujeres y niños. Rehúse elegir entre sacrificar nuestra educación así como los planes para una carrera y sacrificar a nuestros hijos.
* El aborto lastima a la mujer.
* La mujer merece algo mejor.®
* Ninguna mujer merece tener un aborto.
* Nuestros cuerpos. Nuestra elección. Nuestro problema.SM
* Ninguna persona empática desearía que una mujer tuviera que sufrir la tragedia personal del aborto.
* Los defensores del aborto ponen a las mujeres en contra de los niños. Los verdaderos enemigos son la falta de recursos y apoyo.
* El aborto es un último recurso y no una libre elección.
* Como mujeres, debemos posibilitarnos y amarnos unas a otras y a nosotras mismas.
* Rehusemos darnos por vencidas en cuanto a las mujeres.
* No hay que subestimar el poder del ingenio de la mujer.
* Debemos eliminar sistemáticamente las causas fundamentales del aborto: la falta de recursos prácticos y de apoyo emocional.

Para más información vaya al sitio Web de FFL, www.feministsforlife.org. Allí encontrará: La historia feminista pro vida Números anteriores de la revista de FFL, The American Feminist, repletos de artículos acerca de una gran variedad de temas.

Discurso de Serrin Foster, presidenta de FFL: "El caso feminista en contra del aborto", que forma parte de una antología en inglés sobre los derechos de la mujer, editado por Jennifer Hurley, como parte de la serie de la casa editorial Greenhaven Press acerca de "Grandes discursos de la historia".

Serrin M. Foster
President

CASOS DUROS PREGUNTAS DIFICILES

Dígame sobre el aborto
Qué harías si tu hija fuera violada?

La amaria incondicionalmente a mi hija y al bebé. Obraría con todo mi poder para llevar al perpetuador a la corte para que lo sentencien a lo máximo de la ley.

Con todo nuestro deseo de salvar a la que sufre, es normal querer borrar de su memoria el dolor de la violación.

Desafortunadamente la dura verdad es que, aunque queremos hacerlo, no podemos. El aborto no borra una memoria. Piensa en ésto. Qué podría borrar de la memoria lo ocurrido el 11de Septiembre de 2001? El aborto es un segundo acto de violencia contra la mujer violada. En una de mis charlas, una estudiante de medicina en Vanderbilt les dijo a otras alumnas que su aborto fue peor que la violación". Ambas víctimas - la mujer y el bebé - merecen nuestro apoyo sin condiciones. Una alumna en una niversidad del medio oeste del país fue violada por su primo de 3rd grado; ella quedó embarazada y dijo que ella nunca devolverá esa violación perpetuada contra ella a la criatura en su vientre. Ésa es la fortaleza de una mujer!

El estar empreñada no es un castigo. La madre de Julia Makimas ("victoria en la Violación", The American Feminist, volúmen 5 No. 3) dijo que ella era lo único bueno que resultó de la violación".


Merecí yo la pena de muerte?

Mi crimen fue concevido por medioal haber sido violada. Y, la próxima vez que tu oigas personas decir que "hay excepciones" al aborto por violación e incesto, piensa en mí. Yo soy esa excepción.

-- Rebecca Kiessling

Cuando alguien te pregunte si deben haber excepciones a la violación y al incesto, debes pensar cómo eso nos hace sentir cuando concevidos a causa del asalto sexual. Dichos enmascarados con buenas intenciones duelen. Como una graduada de Berkeley dijo a sus colegas pro-elegir, "Yo tengo un derecho, el de estar aquí".

Te puedes imaginar sin valorizamos a las personas basándonos en la circunstancia cómo fueron concebidos? No discriminamos cuando nos basamos en porcentajes - esto no es igualdad? Tu vales, no importa quienes sean tus padres, no importa las circunstancias en el momento de tu concepción.

Podrías mirar a alguien que fue concevido en violencia y decirle que ella no debió haber nacido? Rebecca Kressling, una jóven abogada y madre que fue concebida a travéz de un asalto sexual, pregunta: "Merecí yo la pena de muerte?" La gente valorizaba una mujer dependiendo de quién era su padre o su esposo. Es de la época medioeval el valorizar una bebé por las acciones de su padre. Esa manera de pensar es patriarcal y anti-feminista, y debería desaparecer, como épocas antiguas.

Debemos apoyar seriamente a las víctimas de violación que resultan embarazadas. Sabías que en muchos estados del país el perpetuador aún tiene derechos parernales, y, si es aún CONVICTED, puede demandar visitas desde la cárcel? Sabías que si la víctima del abuso es pobre y no puede probar la paternidad del padre, ella va a tener problemas al colectar beneficios del WELFARE?

Debemos preguntar a mujeres que concibieron a través de una violación cómo poder ayudarlas en su largo embarazo, y ayudar a sus bebés también en el crecimiento. El abortar depués de una violación es una rabia mal dirigida. Porque ésto no castiga al perpetuador del crímen.

Feministar por Vida apoya el Acto de Ley de enjuiciar casos de"Violencia Contra la Mujer".

Condenas a las mujeres que tienen abortos a escondidas?

Cómo dices que eres pro-vida cuando vuelves a exponer la salud de las mujeres a riesgo en manos de carniceros?

Nadie quiere ésto. No es una elección entre el aborto legal o ilegal. Las mujeres necesitan VIABLE NON-VIOLENT CHOICES (elegir sin violencia} - sean madres casadas o solteras. Y la opción para adoptar que apoya lo que las mujeres desean, necesitan y se merecen.

No permita que la distraigan los falsos pretextos que le den sobre lo que es importante.

Esté enfocada

No permita que le impongan razones para forzarle por abortar - principalmente con explicaciones sobre la falta de recursos financieros y el apoyo emocional. Ambas necesidades se unen y traen soluciones reales cuando enfocamos las necesidades de las mujeres.

Dígame acerca de "la vida de la madre"?

Desde aque somos pro-mujer y pro-vida; rechazamos elegir entre mujeres y los bebés. A veces los doctores recomiendan abortar porque ellos no saben otras alternativas, a ellos les presionan con miedo a juicios de mala-práctica. Nosotras creemos que los médicos y todo personal médico deben cuidar por ambos pacientes y hacemos todo lo que se puede por salvar ambas vidas. Eso es lo que hacían antes de que la Decisión Roe se hiciera ley. Sin embargo, los adelantos médicos continúan salvando vidas.

Raras son las situaciones cuando la vida de la madre está a riesgo. Nunca son médicamente necesarias. Los abortos en atapa avanzada nunca fueron necesarios - solo los ADVOCATES para abortar quieren hacerlo!

La operación Sección C de emergencia frecuentemente son la respuesta apropiada de los médicos para salvar la vida de la madre y la creatura. En esta etapa de desarrollo la VIABILITY de la creatura es muy buena, especialmente con adelantos en el cuidado de bebés: Los bebés que apenas pesan una libra sobreviven. "
18 DeElea, día 30 de Enero de 2009 a las 11:44
“UPyD es, a día de hoy, el único partido democrático, además de español, en todo el arco político. El único votable, a mi juicio. En la derecha también se ha despegado AES, que defiende la idea de España y realiza actividades interesantes, pero no está claro su carácter democrático.”

Esto Don Pío tiene fácil arreglo añada cual es el “estándar” o “modelo” que hace de un partido “algo” democrático o no, y comparamos. ¿O es que ser un partido de derechas ya de por si es antidemocrático?

Democrático más que un “ser” es en todo caso un “practicar”. Democrático también será el respeto al sistema democrático y a la constitución democrática. Pero como no existe un sistema democrático “formal” ni una constitución que ejerza como tal lo democrático sería crearlo.

Si UPD sube y yo lo deseo vendrá a ocupar el centro mientras que a los estúpidos del PP siendo realmente el centro pues realmente son tan de izquierdas como de derechas, les desplazaran a la derecha hagan lo que hagan, lo mismo les iba a dar que en navidad en vez de belenes promoviesen desfiles gays y ramadanes. Y lo cierto es que en España hace falta un partido de derechas (me jo-de hablar de derechas e izquierdas pero es hoy por hoy inevitable) al menos para que esa supuesta democracia tenga algo de carácter democrático como dice usted. Porque claro un sistema democrático en el que solo participan partidos de izquierda no parece muy democrático, verdad.

Yo mientras tanto, y hasta que no aprenda a distinguir los partidos de derecha democráticos de los que no…. votare al más simpatico o folclorico.

La gente dice que votara a UPD para castigar al PP, y lo hacen por que se ha plegado y sometido al nuevo regimen que ademas esta minando la constitución (y con esta mala constitución es facil) y la nacion.

Ahora si como castigo se vota a un partido que se supone (no parece así pero bueno) que está a la izquierda del PP ¿Qué mensaje se le esta mandando al PP?

Solo el voto a partidos supuestamente a la derecha del PP, hará que el PP pueda ocupar el centro como partido Liberal-Conservador y liberarse de muchos complejos que otros mas capaces sabrían no solo capear sino incluso aprovechar.

Cualquier partido Español, y cuando digo español digo exactamente eso español. Para diferenciarlo de partidos que siendo españoles por naturaleza son antiespañoles de corazón como los que todo el mundo bien sabe. Defiende las mismas políticas nacionales de unidad frente a la disgregación.

Ahora cualquier votante decente del PSOE que todavía se sienta español y ame su patria y quiera la igualdad de los españoles de norte a sur y de este a oeste y tenga la suficiente conciencia intelectual de que el reducir el circulo del poder a pequeñas taifas, y mini Estaditos, es dar mas poder a la naturaleza de tiranillos, caciques y señoritos rupestres patrios, no solo sobre la colectividad, que es inevitable, sino sobre el propio individuo….sobre mí, sobre aquél y sobre usted. Lo que debe hacer es votar a UPD para no contradecir lo que siente y dice que hace con lo que realmente hace y fomenta.
19 gaditano, día 30 de Enero de 2009 a las 11:48
A ver si se enteran señores rancios de la derecha y de la izquierda:Lo que decían CONTRA el aborto muchas pioneras del FEMINISMOLA VOZ DE NUESTRAS PRIMERAS FEMINISTAS

* Susan B. Anthony
* Mattie Brinkerhoff
* Matilda Gage
* Emma Goldman
* Sarah Norton
* Alice Paul
* Elizabeth Cady Stanton
* Mary Wollstonecraft
* Victoria Woodhull

Susan B. Anthony

En su publicación, "La Revolución" escribe:

"Culpable? Si. No importa cual sea el motivo, amor sin cuidado, o un deseo para salvar del sufrimiento en los inocentes no nacidos, la mujer que comete tal acto es culpable. Será una carga de conciencia por vida, será una carga para su alma al morir; pero, óh, doblemente culpable es aquél quién…..la llevó a tal desesperación que le provocó tal crimen.!"

El aborto se consideraba como "matar un bebé."
La Revolución 4(1):4 8 de julio de 1869.


Elizabeth Cady Stanton

Ella clasificó el aborto como una forma de "infanticidio". La Revolución 1(5):1 5 de febrero de 1868.

"Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos."
Carta a Julia Ward Howe, 16 de octubre de 1873, grabado en el diario de Howe en la Libreria de la Universidad de Harvard

Debe haber un remedio para tal mal que causa tanto llanto como éste. Pero, dónde se lo encuentra, por lo menos, dónde comienza, si no es en la completa mercadería y elevación de la mujer?"
La Revolución 1(10):146-7, 12 de marzo de 1868

Stanton y el periódico de Anthony, La Revolución, y la mayoría de las publicaciones feministas del ciglo pasado rehusaron unirse a la costumbre de entonces de imprimir avisos ligeramente-disfrazados en los patrones de abortifacientes medicinales.


Mattie Brinkerhoff

"Cuando un hombre roba para saciar su hambre, se puede facilmente concluir que existe un mal en la sociedad - entonces cuando una mujer destruye la vida en su vientre, es una evidencia que, sea por educación o circunstancias, ella ha sido gravemente enganada".
La Revolución 3(9):138-9, 2 de Septiembre de 1869


Victoria Woodhull

La primera candidata presidencial era gran oponente del aborto.

"Los derechos de los hijos como individuos comienzan en el feto". Semanal de Woodhull y Claflin 2(6):4 24 de diciembre de 1870

"Cada mujer sabe que si fuera libre élla nunca cargaría un hijo(a) sin desearlo(a), ni pensar de matarlo(a) antes de nacer".
Nocturno El Estandard Wheeling West Virginia 17 de noviembre de 1875

Emma Goldman

"Las costumbres de lograr abortos ha llegado a tales proporciones aterradoras en América como fuera de la credulidad… Tan grande es la miseria de las clases trabajadoras que diez y siete abortos se cometen en cada cien embarazos".
Madre Tierra, 1911

Sarah Norton

"Los asesinos de bebés practican su profesión sin impedimento alguno, es una carnicería abierta sin restricción… No hay remedio alguno para todo este crimen anti-natal de bebés?… Tal vez llegue el día cuando…una madre no casada no sea odiada por su maternidad… y cuando el derecho de los no-nacidos a ser nacidos no sea rechazado ó interferido".
Semanal de Woodhull y Claffin, 19 de noviembre de 1870

Mary Wollstonecraft

A principios de 1792, Mary Wollstonecraft escribió: "Una vindicación de los Derechos de la Mujer", el cual Susan B. Anthony admiró lo suficiente como para realizarlo en La Revolución. Después que la explotación sexual de la mujer lo desacreditó, en términos severísimos del siglo 18, ella escribió:

"Las mujeres se están transformando, consecuentemente, más débiles…de lo que deben ser…no teniendo suficiente fortaleza se desembarazan de la primera función de una madre; lo que es sacrificio lo convierten en un lascivo de afección maternal…destruyen el embrio en el vientre ó lo botan cuando nace. Ante todo la naturaleza demanda respeto, y aquellas que violan sus leyes raramente las violan con impunidad (sin castigo)".


Matilde Gage

"[Este] asunto yace mas profundamente en los errores de mujeres más que ninguna otra causa…Dudo no asertar que la mayoria de [la responsabilidad de] este crimen yace en la puerta del sexo masculino".
La Revolución 1(14):215-6 9 de abril de 1868


Alice Paul

Autora de la original Reforma de los Derechos Humanos (1923) se opuso al nuevo concepto que mas tarde vinculara el E.R.A. con el aborto. Una colaboradora recuerda lo que ella decía:

"El aborto es lo último para abusar ilegítimamente a la mujer".



20 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 11:49
Perdemos el tiempo. Nos estamos centrado en vanalidades y en minucias (con perdón) para clasificar a UPyD y criticarlo. Uno se centra en lo suyo, el aborto, me parece muy bien. DeElea con no se qué de la democracia, relativizándolo todo. Creo que los españoles no podemos clasificar o distinguir mejor que un inglés, un americano o un alemán quién es demócrata y quién no porque nunca hemos disfrutado plenamente de una democracia como es devido. Pero nos podemos guiar por lo que defienden unos y otros. Seguro que no vote a nadie pero criticar a Rosa Diez por ser de izquierdas y ponerlas pegas por minucias demuestra nuestra poca capacidad de ser, precisamente, unos demócratas.
21 gaditano, día 30 de Enero de 2009 a las 11:51
Nueva Serie de Anuncios de Feministas Pro Vida

Anuncios para Programas de Enlace Comunitario con Universidades

Anuncios para Las Mujeres Merecen Mejores

Anuncios de Feministas Pro Vida

Le invitamos a descargar en su computadora nuestros anuncios que tratan opiniones radicales manipuladas para promover el aborto; temas como la violación, anomalías fetales y los niños como un enemigo a exterminar. Otros anuncios responden a necesidades básicas como las alternativas del aborto; manutención de los hijos y recursos en la universidad para estudiantes embarazadas y padres-estudiantes.

La medida de los anuncios es de 8.5 x 11" en formato pdf y puede verlos con Adobe Acrobat Reader. Si no cuenta con este software, puede descargarlo aquí.

Favor de hacer click aquí para leer las indicaciones de uso de estos anuncios. Al descargarlos acepta todas las indicaciones.
22 ignapas, día 30 de Enero de 2009 a las 11:52
#15 Hegemon1

Se equivocó. Una España roja es una España rota.

23 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 11:55
El aborto es un tema serio Gaditi. El que la izquierda, supuesta defensora de los más débiles según lleva predicando desde hace siglos, sea la que más defienda el crimen del ser más indefenso, lo dice todo de esa seudoreligión. Pero hay muchos temas que si no se defienden igual que el que te obsesiona a tí, vamos muy mal y nada dices de ellos.
24 gaditano, día 30 de Enero de 2009 a las 11:56
Disculpen el mal español al que se han traducido. Me limito a copiarlos, pero no tienen desperdicio:

"Más dulce que haber tenido el gozo de cuidar a hijos(as) propios ha sido el ayudar realizar un mejor estado de cosas para las madres en general, a fín de que sus pequenitos no nacidos no se les sean quitado".

SUSAN B. ANTHONY, 1889









Feministas Pro Vida DE AMERICA--QUIENES SOMOS?

SOMOS hombres y mujeres que apoyan la justicia e igualdad

CREEMOS EN LA IGUALDAD DE DERECHOS celebramos nuestras diferencias sin darle importancia al género especialmente a la capacidad de la mujer de dar vida

DEFENDEMOS LOS DERECHOS DE LA MUJER estos derechos no vienen a ser una carga para otros especialmente aquellos derechos de nuestros propios hijos(as) sin nacer

CADA MUJER TIENE SUS DERECHOS sobre el control de su cuerpo y ella merece este derecho donde sea que viva más aún si ella sigue viviendo en el vientre de su madre

SUFRIMOS LA PERDIDA DE NUESTROS BEBES especialmente aquellas de nosotras que hemos sido afectadas personalmente por la trajedia del aborto

SOMOS OFENDIDAS POR un sistema y un gobierno judicial que repetidamente se niega a asegurar una completa cobertura médica, y que son responsables por causar numerosas muertes las cuales están. disfrazadas con el nombre de "emancipación de la mujer"

NOS COMPROMETEMOS A un cambio social agresivo y marcado que reconozca el derecho de todos incluso de la mujer, los no nacidos, y otros miembros de la raza humana quienes están oprimidos

OPONEMOS toda violencia y explotación a travéz del rapto, los golpes, discriminar, acechar, prostitución ó pornografía.

LUCHAMOS CONTRA la discriminación en base al género (masculino/femenino) en las leyes, el trabajo y en actitudes sociales

HORGULLOZAMENTE CONTINUAMOS en la tradición pro-vida de nuestras antepasadas feministas que reconocían al aborto como un acto de violencia contra las madres y sus hijos(as), y miramos hacia un mundo mejor para toda la humanidad…..un mundo done el aborto dejará de existir.

SOMOS UN CLAMOR CRITICO por estos temas tan importantes.

"EL ABORTO ES LA MÁXIMA EXPLOTACIÓN A LAS MUJERES".
ALICE PAUL
Autora del original E.R.A.(Equal Rights Amendment), 1923

"Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos a los hijos(as) como una propiedad que se puede deshechar de la manera que queramos".
ELIZABETH CADY STANTON
Organizadora del Movimiento de los Derechos de la Mujer 16 de Octubre 1878

QUIENES SOMOS? Somos la organización nacional para mujeres y hombres que apoyan justicia e igualdad.

Si tú necesitas saber dónde perteneces y aunque .estás sola porque estás en favor de Pro Mujer Pro Vida, considera ésta como tu invitación personal para unirte a: Feministas Pro Vida de América.

S I ! Quiero unirme a Femenistas Por Vida de América

"
25 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 11:56
22# ignapas:

Depende de que defienda esa izquierda. Y no me digas que la actual izquierda es roja, aunque se cansen de decirlo, esta izquierda es fascista y se ha juntado al nacionalismo de extremaderecha en Catalufia y en Galicia, y en el Páis Vasco al nazismo.
26 ignapas, día 30 de Enero de 2009 a las 11:57
#23 Hegemon1

Yo tuve muchas dudas sobre el tema, hasta que un día mi hermana me contó que la habían llevado a presenciar un vídeo sobre el aborto en el que se mostraban imagenes reales del proceso. Desde entonces no tengo ninguna duda.
27 Perieimi, día 30 de Enero de 2009 a las 11:57
# 18 DeElea

Expresas lo razonable pero, precisamente, la perversión intelectual del sistema hace que UPyD, con un programa socialdemócrata, constituya un peligro para el PP, y no para el PSOE.
28 DeElea, día 30 de Enero de 2009 a las 11:59
En fin a mí lo mismo me da AES que si crean ahora un partido que se llame el CID campeador, mientras este dispuesto a defender moral, democrática y honradamente los intereses de los españoles y de la gente decente que busca la unidad y cooperación entre los españoles por ahora me conformo.

Pero a lo que no me acostumbro es a oír gili-polleces, por que haber de aquí de donde se puede sacar una persona normal que esto es antidemocrático, he dicho una persona normal no un descerebrado….

"Alternativa Española nace con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimiento expreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente.

Alternativa Española trabajará por la restauración del orden político y social en función del orden espiritual de referencia de nuestra civilización que es el occidental y cristiano, participando en la vida pública desde esa perspectiva."


Encima de calumniadores, gili-pollas….
29 ignapas, día 30 de Enero de 2009 a las 12:00
#25 Hegemon1

Hombre, sabemos lo que defiende la "izquierda roja". Si ahora defiende otras cosas, no hablemos entonces de "izquierda roja". De todas maneras, lo que tenemos no es izquierda, de hecho el Psoe nunca ha sido "de izquierdas". Es un partido cuyo único objetivo es el poder y que para conseguirlo no duda en entremezclar políticas de pseudo-izquierdas con políticas de pseudo-derechas sin ningún pudor, ni concierto ni orden, engañando por el camino a todo el mundo.
30 gaditano, día 30 de Enero de 2009 a las 12:01
Un discurso lúcidamente feminista y provida.

"EL ABORTO,
TRAICIÓN AL FEMINISMO


Rosemary Oelrich Bottcher
Recién Pasada Presidenta
Junta de Directores

La violencia contra las mujeres siempre ha sido una preocupación, simplemente porque las mujeres han sufrido demasiado en la historia. El miembro femenino de la raza humana ha sido un blanco de siniestras atrocidades en toda etapa de sus vidas; tales como el aborto selectivo a fetos femeninos, el infanticidio de ninas, el rechazo de bebes femeninos, mutilación de órganos genitales de jóvenes, incesto, prostitución forzada, matrimonios forzados, asaltos, maltratos y asesinatos a esposas, brujas y viudas incineradas, abandono o muerte de ancianas "sin uso".

Innumerables culturas han ignorado, condenado o aún proporcionado la subyugación brutal de mujeres a fín de justificar que la práctica de todas estas manifestaciones parecían adquirir el status de ley natural immutable. Entre éstos, agresión masculina dirigida a mujeres, especialmente dentro de la familia, fué - y en muchas circunstancias, continúa siendo -un complemento normal, razonable y necesario. Violencia y amenaza de violencia sirven para intimidar y desmoralizar a las mujeres, con el fín de que ellas no puedan desafiar su estado inferior en la familia y comunidad. La violencia es una poderosa herramienta de opresión.

Muchas costumbres sociales, escuelas de filosofía y ensenanza religiosa han validado este razonamiento enrevesado de que las mujeres son inferiores porque son más pequenas, débiles, menos racionales, más emocionales y más cobardes que los hombres y por ello son naturalmente sujetas a la dominación masculina. Groseramente dicho (y escrito en múchos códigos legales), las mujeres eran propiedad de los hombres. Como escribió Gloria Steinem, "Gastamos los primeros 150 anos del movimiento de las mujeres estableciéndonos como personas. Antes de ello éramos propiedad como ganado, o sillas". Lo que el hombre hacía con su propiedad a nadie le importaba. La violación, por ejemplo, era un acto gregario, no por la violencia cometida contra una mujer, mas porque era abusar los derechos de propiedad de otro hombre. Aún durante el Renacimiento, en los siglos 18 y 19, las culturas occidentales, en cuando al concepto de que "todo hombre fue creado igual", causó tanta turbulencia social y política, que pocos de los pensadores bién reconocidos sugerían que las mujeres merecían los mismos derechos que eran demandados a hombres de toda clase.

Habían notables excepciones. En el siglo 19, pocas mujeres en Europa y los Estados Unidos propusieron la resolución que las mujeres, aunque diferentes de los hombres, tenían el mismo valor y merecían los mismos derechos que solo los hombres creían tenerlo. Ellas consideraban especialmente esa aceptación casual a los communes y horribles abusos que las mujeres debían soportar. Estas mujeres, llamadas sufragistas, eran despreciadamente denunciadas por sus demandas y eran sometidas a todo tipo de ridiculez, ostracismo y aún prisión. Mas ellas persistieron, luchando contra esa patriarquía social mediante discursos, declaraciones escritas y denuncias, reclamos a cámaras legislativas. Por su incansable fervor, la teoría -aunque no siempre la práctica- de muchas de sus ideas han sido aceptadas por la cultura occidental.

Al rechazar ambos, la violencia y el concepto de que humanos sean duenos de otros humanos, las sufragistas también rechazaron el aborto. Las sufragistas Veían al valor humano no por su tamano (el tamano físicamente siempre ha sido razón por la superioridad masculina), sino cómo las mujeres eran deseadas (con tal de que puedan ser controladas por hombres), o dependientes. El periódico sufragista "La Revolución" se refería al aborto como "una repugnante insolencia contra las leyes naturales y de nuestra humanidad común". Estas mujeres creían que la lucha por la completa "educación y la emancipación de las mujeres" eran el único remedio contra la violencia hacia ellas en todas sus formas.

En las pasadas épocas, las sociedades occidentales han logrado grandes mejoras para educar y dar poder a las mujeres (aunque algunas sociedades no-occidentales han sido lentas en seguir). Hoy, las mujeres tienen mayores oportunidades que antes. Pero la violencia dirigida a mujeres continúa siendo la mayor causa de injurias sometidas a mujeres. Como las sufragistas originales, los grupos dentro de los modernos movimientos de mujeres trabajan para eradicar este problema a través de la prevención, educación y activismo legislativo. Los esfuerzos legislativos culminaron en 1994 cuando el Congreso aprobó el histórico Acto de Violencia contra Mujeres. Esta es una extensa ley que demanda fuertes penalidades a los perpetuadores, lo que incluye fondos para mantener a las mujeres maltratadas, servicios de consejería, educación pública e investigación en cómo mejor asistir mujeres que son víctimas de violencia. El FFL y la Organización Nacional de Mujeres, sin pensar en las diferencias, cooperan en gestionar en las cortes para lograr pasar esta ley.

Sin embargo, NOW y otras organizaciones de derechos para mujeres, en una notable inconsistencia, rechazan extender su ayuda contra la violencia a los mismos ninos que las mujeres sobrellevan. Aunque FFL y NOW pueden trabajar juntos en muchos puntos en disputa con el fin de realizar nuestra meta común de mejorar la vida de las mujeres, existe este desacuerdo entre las dos organizaciones. Nuestras antepasadas comunes, el fuego feminista del siglo 19, eran extremadamente opuestas al aborto porque lo reconocían como un odioso acto de violencia, no solo contra los no-nacidos sino contra las madres. Demasiadas feministas modernas han olvidado esta profunda visión de nuestras antepasadas. No solo apoyan el aborto, lo defienden -aún en su más extrema manifestación- con celoso fervor.

El FFL está desilucionado de oir feministas pro-aborto y pro-elegir justificar la violenta destructora de humanos no-nacidos con los mismos y antiguos argumentos usados por hombres que se disculpaban por su menosprecio, el rechazo, abuso y la violación perpetuada hacia mujeres a través de la historia humana. Daphne de Jong, una feminista moderna pro-vida escribe: "Las mujeres que no aceptan que los valores de la mujer sean medidos por cuanto un hombre desea su cuerpo o necesita sus servicios, ahora demandan que el no-nacido sea juzgado por los mismos estándares". Toda feminista desea un mundo en que la violencia contra las mujeres sea nó solo condenada legamente sino también considerada impensable social y moralmente. Como trabajamos juntas con la misma visión, Feministas Pro Vida esperan que nuestras hermanas promotoras del aborto, algún día se den cuenta que los ninos no-nacidos tampoco son propiedad y que la violencia contra éstos es igualmente inacceptable. Ojalá no tengamos que dejar pasar otros 150 anos a fin de establecer que los ninos que sobrellevamos también son personas.

31 alruga, día 30 de Enero de 2009 a las 12:02
32 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 12:03
29# Ignapas:

Eso no te lo voy a discuir porque estoy de acuerdo.
33 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 12:07
Alruga:


estoy contigo....hay que eliminar a Españ del mapa. Ya está bien de seguir insultando a la razón con eso de ser españoles y sentirse orgullosos de pertenecer a un pueblo y una raza que son el excremento del planeta. A romper España y desgajarla en trozos y el que diga algo para la checa.

A partir de ahora la bandera será la que de la URSS. A partir de ahora se abre un consurso para derribar todas las iglesias y colegios católicos que haya en España...perdón, se me escapó el nombre. Limpieza general y asamblea de nacinalistas para ver como repartimos esto que no puede seguir insultando a la razón la existencia de España.
34 ignapas, día 30 de Enero de 2009 a las 12:11
#31 Hegemon1

Si es que casi siempre estamos de acuerdo. Aquí no hay más que políticos intentando hacerse con el pastel, de una manera o de otra. Las "ideologías" subsisten como una "pegatina diferenciadora", pero todo se reduce a la pasta. ¿Cuanto tiempo lleva el Psoe sin nombrar la palabra "obrero"? No escucho en el mundo de la política ni un solo argumentario ideológico razonado con firmeza. Aquí ya no hay ni derechas ni izquierdas en el sentido más genuino de los términos, lo que hay son grupos de poder.
35 zimmie, día 30 de Enero de 2009 a las 12:11
#16 amiguete hege:

(Modo irónico "on")

Ahhhhhh!,que te referías a ERC,no lo había pillado!

(Modo irónico "off")

Como eres,oyes..

En cualquier caso,ya te lo dije,eso de que voto a ERC te lo sacas de tu real manga.

Ahora,que cuando leo algunos de vuestros vómitos catalanófobos ,a veces me entran ganas...


Saludos majo.
36 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 12:15
35# Catalufo Zimmie:

nustro vómitos van para lños facistoides nacionalistas catalufos. No generalices en todos los catalanes a tu secta porque no es así.

A mi, cada vez que oigo y me entero de vuestras orgias catalufas me dan ganas de.....lo mismo me pasa cuando tengo que escuchar vuestras españolofobias....en fín catalufo...
37 crowley, día 30 de Enero de 2009 a las 12:15
Estoy en contra del aborto y a favor de la vida. Me parece un hecho absolutamente lamentable y sin justificación. Y es gracioso que sea un argumento de las actuales "feministas", cuando es la mujer quién sufre la mayor parte de las consecuencias físicas y psíquicas de esta práctica. Sin embargo, no me parece suficiente razón como para no votar al partido de Rosa Díez (además, no es que las ideas estén demasiado claras con respecto al aborto en el PP).

Por otra parte, aunque soy ateo y estoy de acuerdo con algunas de las ideas de Savater en torno al laicismo, no es que me entusiasme mucho EpC. Creo que en la escuela no se debe adoctrinar desde ningún punto de vista, ni del "progre" ni del "cura", y si enseñar literatura, gramática y matemáticas.

A pesar de todo, el argumento principal para votar a Rosa Díez es su defensa sin complejos de la idea de España, de los derechos constitucionales como el idioma, y de una mayor centralización administrativa que elimine, en lo posible, el dispendio irracional de las taifas autonómicas. Con estos tres puntos me basta y me sobra.

Y no se engañen, señores, el PP está metido hasta los ojos en el lento y agónico proceso de desintegración autonomista de España... Ustedes verán.

Un saludo
38 DeElea, día 30 de Enero de 2009 a las 12:22
Oiga su Ilustrísima no podría dejar esos interesantísimos y cargantes detalles de esas honorables señoritas feministas, para la hora del te con pastas con sus seguidores y adeptos.
39 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 12:22
Hay que reconocer el esfuerzo que hace el Gobierno nacinalsocialsita de Cataluña que en época de crisis y con el gasto que ello supone, pone en marcha una promesa electoral y una reivindicación de la inmensa matoría de catalanes desde hace d´´ecadas. El abrir emabajdas por el mundo. Desde luego reconozco que es un sacrificio enorme....lo que pasa es que tengo mis dudas de para qúién es el sacrificio, si para los catalufos o para España, como paga esta.
40 zimmie, día 30 de Enero de 2009 a las 12:25
#36 fachilla hege:


"No generalices en todos los catalanes .."

! Pero si eso es lo que haceís vosotros !

ERC y CiU...."catalufos" por supuesto.

IC-V....."catalufos"

PSC......"catalufos"

Partido Popular de Cataluña....!también "catalufos"! (con la única excepción de "Alejo" Vidal Quadras).

¿¿ Pero quien queda en Cataluña que no sea "catalufo" ??

! Ah,claro!

Los de "Ciutadans" que tienen 1 escaño !
41 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 12:26
Catalufo Zimmie:

¿¿ Pero quien queda en Cataluña que no sea "catalufo" ??



Para vuestra desgracia muchos...esa es vuestra cruz.
42 Perieimi, día 30 de Enero de 2009 a las 12:28
MOTIVOS PARA LA FE, ESPERANZA Y CARIDAD

HUMANITARISMO y Alianza de civilizaciones

Uno de los datos que sirve para alimentar el sentimiento humanitario en la población española es que seguimos siendo los líderes mundiales de donación de órganos para transplantes. Frente a la paradoja (no explicada) de la abrumadora cifra de abortos practicados, resultado querido de la “manga ancha” en la aplicación de la todavía vigente legislación al respecto, y que el consenso del Partido Único ofrece como carnaza electoral a grupos “feministas-gays-lesbianas de todos los partidos”, en pos del objetivo de un inexistente derecho al aborto.

Según cifras de la Organización Nacional de Transplantes (ONT), difundidas por el Ministro Bernat Soria, los 3.945 transplantes y 1.577 donantes del año 2008, han mejorado las cifras del 2007 (3.830 transplantes y 1.550 donantes).

En lo que atañe a la Comunitat Valenciana, lo relevante es que se ha duplicado, en menos de cuatro años, el porcentaje de donantes de nacionalidad no española censado en España. Al frente de esta generosidad aparecen los ciudadanos británicos –después los alemanes-, seguidos de los hispanoamericanos. Generosidad en el caso de los ciudadanos europeos que es de justicia resaltar, dado que no son sus homólogos los destinatarios de la donación. En contraste con la población de origen norteafricano.

En los hospitales públicos valencianos, 5 marroquis fueron transplantados (el 14 % sobre el total de 35 no españoles, de entre los 356 atendidos por la generosa Agència Valenciana de Salut), seguidos por 4 colombianos.




43 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 12:28
"ENCANTADA" DE LLEVARLO AL CONGRESO
Cabrera dice que "no es de recibo" ver hechos "oscuros" en el vídeo sobre EpC


No, de recibo no, al contado y con dinero negro.
44 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 12:30
Lo que no van a investigar nunca los superjueces de la Audiencia Nacional. lo que nunca van a condenar los fasciosos de la izquierda....

LES DISPARABAN EN LAS PIERNAS SI SE OPONÍAN
Una familia palestina narra su calvario como escudos humanos de HamasHamas ocupó su granja en la Franja de Gaza y desde ella se lanzaban cohetes a Israel y se construían túneles y también la utilizaban como arsenal. Si alguien se oponía, le disparaban en las piernas. Este es el calvario por el que ha pasado una familia palestina.

45 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 12:33
Lo que se busca con EpC:

La tentación totalitaria de los gobernantes ha sido, y es, la ingeniera social. No se trata tanto de resolver problemas como de construir nuevas sociedades ideales, donde al conjunto unívoco de virtudes y al coro de la verdad les ha de acompañar el gobierno de los mismos. El "chiste" de Forges en El País lo ejemplifica muy bien: hay gente que protesta por una ley, o una sentencia, porque, dice, "no estudiaron Educación para la Ciudadanía". Qué triste.

46 alruga, día 30 de Enero de 2009 a las 12:34
...en contra del aborto y a favor de la vida ... mmmmm ...claro.....como siempre parcialidad, hipocresia e interes

..mucho defender a los -9meses y luego qué? ...una vez aqui, en este valle de lagrimas, que se busquen la vida....ahhhhh que han venido con el pecado original a purgar, es verdad, ya ....... a ver cuando se extiende esa preocupacion y ese afan de proteger a los -9 meses hasta por lo menos los cinco años ...no te jo.de!
47 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 12:36
Jorge Vilches:

El objetivo que se propone una asignatura como EpC, la creación de ese "español nuevo", sólo es factible con un sistema educativo centralizado y controlado. España no es Francia (noticia); ni se trata ya de pasar de una sociedad propia del Antiguo Régimen o imperialista, a una moderna y democrática. Vivimos en un Estado democrático en el que las Autonomías están en continua expansión, en el sentido político, social y cultural; no en el proceso centralizador francés del XIX. Y tenemos diecisiete sistemas educativos distintos, no uno. La construcción del hombre nuevo a través de una asignatura, en una sociedad en la que la propagación de los valores y principios se produce por medios distintos a los del XIX, quedará en nada. Como decía Rick: "Tócala otra vez, Sam".
48 Hegemon1, día 30 de Enero de 2009 a las 12:38
46# Al-Ruga:

no todos vienen a este mundo con la miseria a la que vienes tú compañero.


Ahhhhh!!...si hombre...para qué venir al mundo si vas a ser un desgraciado...pues nada ...el nazi Al-Ruga te lo arregla todo.....te extermino y listo...digno del mejor Hitler...Al-Ruga..te has lucido nazi.
49 Oswald, día 30 de Enero de 2009 a las 12:41
Yo no soy cristiano pero desde luego me parece evidente que el aborto es uno de los crímenes más horribles que existen. Sin embargo creo que se equivocan quienes tratan el aborto como un problema político y lo tienen en cuenta, por ejemplo, a la hora de decidir a quién votar: es un problema social por lo extendedísima que está su aceptación, por lo que cualquier partido que se opusiera rotundamente a él estaría condenado al fracaso electoral. ¿Hay que dejar de votar a un partido porque no se oponga al aborto, pese a que compartamos el resto de su programa, pese a que este programa sea el único que se opone claramente a males como la locura de los nacionalismos periféricos, de los que el PP y sobre todo el PSOE son cómplices? ¿Hay que rechazar un proyecto político bueno en casi todos los sentidos porque haya en él un lunar, por grande que sea, sobre todo si tenemos en cuenta que este lunar afecta a una cuestión que va mucho más allá de la capacidad de los partidos políticos y los poderes públicos para cambiar la realidad?...no lo creo.
Y que conste que no voy a votar a UPyD (ni a nadie): la democracia me asquea y creo que no hay solución alguna dentro de ella.
50 ignapas, día 30 de Enero de 2009 a las 12:43
#47 Hegemon1

Por una parte, podemos pensar que tal asignatura quedará en nada, como dice Vilches, porque los medios mediante los que se accede a la información son muy diversos hoy en día. Sin embargo, los efectos de la Logse (verdadero sustento de la sociedad actual y del que Epc no es más que su broche de oro) sí que se han notado, y de qué manera. Esperemos que sus efectos sean contrarrestados por la tecnología, pero es un proceso muy lento e incierto, porque los medios de comunicación convencionales y digitales están ganando la batalla de acoso y derribo del pensamiento crítico. La televisión lleva las de ganar desde hace tiempo.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899