Menú

El PP-PRISA

Veo que, según una encuesta de El Mundo, la mayoría de los votantes del PP piden un congreso extraordinario para elegir un nuevo candidato de ese partido a las próximas elecciones. Estas encuestas valen lo que valen, poco, realmente, a menudo son simples montajes, que en este caso podría dirigirse contra Esperanza Aguirre; pero siempre son indicativas, en este caso del carácter boyuno y desinformado de una gran parte de los votantes del PP. Los tres candidatos propuestos, Rato, Gallardón y en último lugar Rajoy, son parte del PP-PRISA. Es decir, son hombres de PRISA en el PP (al principio Rajoy no lo era tanto, pero es hombre "realista" y sabe plegarse). Rato es el preferido porque da más imagen de líder con pegada, pero carece de principios políticos exactamente como los demás, y ha hecho a PRISA los mayores favores, en contra de la ley. Los próximos, posiblemente desde CajaMadrid.

El grupo PRISA siempre ha atacado al PP, pero el PP no ha atacado a PRISA, salvo, hasta cierto punto, con Aznar, de quien todos quieren olvidarse. Posiblemente estos maquiavelillos de aldea piensen que ahora que el PSOE y Cebrián se llevan mal, puedan heredar a su vez los favores del sindicato del crimen. Pero así como los señoritos del PP carecen de principios o de convicciones intelectuales y políticas, Cebrián, como Zapo, sí las tiene, por burdas o estúpidas que puedan parecer. Será el sindicato del crimen quien se lleve el gato al agua. ¡Qué digo!, ya se lo está llevando desde que Rajoy mangonea el partido. Y el rescate de PRISA solo puede costar un pastón...a los ciudadanos.

---------------------

En Época:

POR QUÉ ESA "CONSTANTE MENTIRA" (II)

Marañón, uno de los llamados "padres espirituales de la república", que sabía bien de qué hablaba, resumía la miseria de los "rojos" –rojos como el gobierno actual– diciendo que "han hecho la revolución en nombre de Caco y de caca", lo que, para quien conozca un poco los hechos, es una definición muy precisa. Y encontraba especialmente repulsiva su "constante mentira". Lo cual no impide a canallas semejantes acusar de mentir al gobierno de Aznar, por ejemplo, en relación con el 11-m. Acusan los mismos que habían firmado el Pacto Antiterrorista engañando a toda la población, pues apenas seca la tinta de la firma ya estaban conchabándose a escondidas con la ETA. Conchabamiento es la palabra adecuada, no en vano PSOE y ETA se definen como socialistas y "rojos": tienen demasiado en común. Y, nuevo embuste, a esa colaboración entre socios –nunca se trató de otra cosa– la bautizaron "proceso de paz" o "diálogo" (una de sus especialidades consiste precisamente en pervertir el lenguaje, edulcorando con bellas palabras la vileza y el crimen), mientras intentaban amordazar a la AVT por medio de Peces Barba, y ponían a las víctimas del 11-m bajo la batuta de una comunista, nada mejor que una nazi, insistamos en ello, la cual culpaba de la matanza, no a sus autores reales, sino a Aznar.

La mentira se extiende a todos los terrenos, incluso al biográfico, cuya falsificación u ocultación se ha convertido en otra especialidad de la izquierda, como cuando la Vice afirma que su padre, honrado servidor del franquismo, había sido un "represaliado de la dictadura". Y cuando llegamos a la república y la guerra civil, la mentira simplemente no tiene límites: han instalado la falsificación como ley. Nada podría definir mejor el carácter mafioso que ha adquirido la política en España.

Uno tiene que preguntarse de dónde sale todo ese chorro de embustes que producen de manera natural unas gentes que, en definitiva, no son diferentes de las demás, tomadas individualmente. Creo que la clave está en su ideología. Ellos proceden del marxismo, cuya auténtica verdad consiste en el Gulag, las chekas, la pobreza racionada y el muro de Berlín. Semejante tinglado no podría mantenerse sin una mentira industrializada, y así fue. Nuestros rojos han sido marxistas hasta hace poco, han dicho que abandonaban esa doctrina, pero lo hicieron por mero interés electoral, en el fondo siguen donde estaban. El hábito es más fuerte que ellos, y ¿cómo podrían justificar su afinidad con el terrorismo, con dictaduras como la de Fidel Castro u otras tercermundistas, su aversión visceral a cuanto huela a libertad y democracia, sino con la mentira sistemática? La caída del muro de Berlín pudo haber sido una ocasión para reflexionar y analizar con detalle su trayectoria anterior y todo lo que había significado aquella utopía, pero no lo hicieron y, por lo tanto, continúan siendo "rojos".

Hay que decir que en todo esa fantochada contaron con la complicidad de una derecha para la cual "la economía lo es todo" (viene de lejos, no es solo cosa de Rajoy), por lo que cedió tranquilamente el campo de la política, la historia y las ideas, invadido por la falsedad y el disfraz. Cabe recordar el caso de Ricardo de la Cierva, que, hostigado sin tregua por la izquierda, era aislado y apestado por gran parte de la derecha, ansiosa de pasar a su costa por "progresista" y "civilizada". Algo semejante ocurre conmigo mismo: el boicot es mucho más fuerte por parte de esa derecha cómplice del embuste que por la propia izquierda.

Se ha dicho que alguien puede engañar a pocos durante todo el tiempo y a todos durante un corto tiempo, pero no a todos durante todo el tiempo. Eso, en España, se cumple menos, porque quienes tienen la mayor fuerza para oponerse, prefieren colaborar a su modo en la degradación del país, de la que esperan no se sabe qué beneficios.

**** http://www.intereconomia.com/noticias/facultad-ciencias-politicas-complutense-polvorin-terrorista

****La mala fe y  miseria moral que suele exhibir la masonería y sus adictos solo puede ganar bazas con la tontería y esterilidad intelectual de los maniáticos antimasones.

Herramientas

110
comentarios
1 Contable, día

¿Cayó el Muro de Berlín? ¡¡¡ NO !!! fue derribado.

2 Contable, día

Muro de Berlín o 20 años de luto en las izMierdas.

3 mescaler, día

(del hilo de ayer) Mire, manuelp, si quiere irse de cruzada dígaselo a sus amigos los teócratas, seguro que le hacen sitio, pero a mí no me líe.

4 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Amo del Calabozo #110 HA. Los virtuosos compositores a los que haces referencia, como tantos otros ilustres personajes, fueron masones como igualmente lo fueron gentes de la peor ralea. En la mayoría de los casos, tanto unos como otros, como medio de progresisón dentro del tupido tejido social. Todos los que cito en primer lugar, eran virtuosos desde edades muy tempranas (algunos desde los cinco añitos) sin tener que ver nada la masonería en tales dones. Espero pues que a partir de ahora se abandone de una vez por todas tan socorrida y manida, como pueril, excusa para fundamentar las bondades y promocionar a la bicha en cuestión.

5 ArrowEco, día

VV 20 años. Un ariete santo llamado Karol Wojtyla. Deo gratias.

6 manuelp, día

#3 Ok. Ya sabia yo que usted en lo de dar el callo nada. Es curioso su calificativo de "cruzada", coincide con el que aplica Ben Laden a los occidentales. Por si le interesa saberlo, de verdad yo le movilizaria a usted forzosamente, quisiera o no y quedaria usted sujeto al codigo de justicia militar. De nada.

7 mescaler, día

#6 Dar el callo, todo lo que quiera. MATAR, NO. Soy así de raro, qué le voy a hacer.

8 ArrowEco, día

VV Si hay barras y estrellas por medio, ¡qué vaya su padre!

9 tigrita, día

Ayudado también por el liberal masón Reagan a decir de Don Fede en una de sus bromas de siempre.

10 manuelp, día

Respecto al hilo de hoy, es interesante dilucidar una de las preguntas del millon de la tan alabada Transicion, ¿Mandaba el PSOE en Polanco o mandaba Polanco en el PSOE?. A mi me resulta extrañisimo que un personaje que no tenia donde caerse muerto- cuando empezo-, y que segun todo lo que he leido sobre el era mas bien de ideologia de derechas, se convirtiese por las buenas en el "mandon" de la politica española. Sin bienes economicos, sin ningun carisma politico ni intelectual,¿que grandisimo milagro se obro para semejante metamorfosis?.

11 ArrowEco, día

VV #1 ¡Conio! ¡Cómo Wall Street!

12 mescaler, día

#10 ¿Acaso dejó de ser de derechas? ¿Conoce usted a algún gran empresario de izquierdas?

13 ArrowEco, día

VV #12 Hombre, grande, lo que se dice grande, ninguno. Ricos, a patadas.

14 ArrowEco, día

VV Jaime Roures se declaró en su día marxista...

15 mescaler, día

#14 Tendencia Groucho, supongo.

16 ArrowEco, día

VV #15 Tendencia común, diría yo.

17 ArrowEco, día

VV ¿Conoces algún marxista que no tenga el sentido de la propiedad mobiliaria e inmobiliaria bien afilado? Yo no.

18 ArrowEco, día

VV #9 Tigri Ayudado por un electricista llamado Lech Wałęsa. Y para de contar. La marioneta cowboy estaba encantada con aquel statu quo. Qué no te engañen!!

19 DeElea, día

Veo que el simpático grumete me ha hecho caso y ha estado jugando a las pistolitas. ¡Buen chico! Y puesto que veo que se ha esforzado le voy a explicar un par de cosillas a ver si conseguimos hacer de la criatura un buen grumete, vamos un grumete de primera. Sobre la oscuridad: En la oscuridad absoluta, ocurre que no hay que apuntar a nada porque nada se ve. Del hecho de apuntar a “algo” se infiere que hay un “algo” a lo que se apunta. Repito, si no vemos nada en concreto no podemos apuntar a nada pues el hecho de apuntar a “algo” indica que ese algo se ve. Es fácil de comprender Grumete. Sobre la Noche: es sabido por toda clase de grumetes que durante las noches evidentemente se ve menos, y en primer lugar se ve menos con relación a algo a lo que se quiera apuntar, por que respecto a los elementos de puntería (no el objetivo a batir) estos van incluidos y anexados al fusil lo que indica cierta proximidad. Con lo cual en cuanto a distancias, para ver una silueta u algo en la noche, dependerá de lo cerrada que ésta sea. Así no es la misma claridad u oscuridad la de una noche cerrada con nubes que la de una noche estrellada y despejada de nubes y no digamos ya con luna, dependiendo incluso de las fases de esta (a más gorda se ve más grumete, toma nota) así en una noche de cielo estrellado en donde a cierta distancia se distinga la silueta de un enemigo es una noche propicia para apuntar a la silueta o sombra y pegarle un tiro. Si hay suficiente claridad para ver un objetivo hay la suficiente claridad para apuntarle con los elementos de puntería del arma. Bueno ya continuaremos grumete con este asunto que veo que le cuesta comprenderlo. Pero vallamos al principal, o sea el que estábamos tratando. Decíamos que evidentemente, de noche se ve peor que de día, y todos los gatos son pardos que dicen por ahí, es una pena que el Tito Cervera fuera tan traidor o en su defecto desconociera esta teoría y no la aprovechase por desconocimiento. En este caso si, con nocturnidad y alevosía. Pero ahora vayamos al hecho concreto que estábamos tratando y del que porfía el simpático grumete: el de disparar a un foco en la oscuridad. Focos encendidos en la oscuridad: De noche aunque sea esta muy cerrada ocurre un extraordinario fenómeno cuando encendemos un foco: éste se ilumina. Basta para comprobarlo un foquillo cualquiera. No es necesario siquiera probarlo con los súper reflectores del Tito que convierten las noches en días claros hasta el extremo de igualarlos haciendo que sea lo mismo que salga el sol o no para los intrépidos Almirantitos. bien, pues cuando se apunta a un foco con un fusil, si no tienen pueden probar con uno de mentira, o con un palo u similar utilizando un pegote de plastilina para fabricar unos rudimentarios elementos de puntería (así comprobándolo uno en persona tiene la mejor referencia para no andar discutiendo tonterías con algún grumete pedante que niegue la evidencia) observará que cuando se apunta a un foco ( pueden probar con una farola) comprobaran no solo que los elementos de puntería son visibles, sino que son perfectisimamente visibles gracias al milagroso fenómeno de que los focos producen luz. Pero no me crean hagan la prueba ustedes mismos y lo comprobarán. En cuanto a lo del HK decirle al simpático grumete que los fusiles modernos tienen en los elementos de puntería básicos del arma unos puntitos de pintura “luminosa” (de esa que brilla en la oscuridad) con el fin de facilitar una rápida toma de estos elementos que sin ellos seria mas lenta al tener que adaptar el ojo (la visión) a los mismos en circunstancias de poca claridad. por que al fin y al cabo Grumete de noche tambien se apunta y dispara si es necesario. En fin Grumete le veo de grumete durante mucho tiempo así que aplíquese a sacar brillo a la cubierta….

20 ArrowEco, día

VV Se ha ído a comprar plasti...

21 manuelp, día

Veo que no se aplica en la covachuela al estudio de la ortografía elemental y sigue escribiendo "vallamos" por vayamos del verbo ir. Asi que sigue en tercera categoria de covachuelista.

22 ArrowEco, día

VV "El que de vosotros esté sin pecado, que le arroje la primera piedra" (Jn 8, 7)

23 manuelp, día

# 20 Estaba eliminado un virus y haciendo otras cosas. Con usted no me iria a la guerra porque es un plasta insufrible de la especie de los maniáticos de los que habla hoy Moa.

24 manuelp, día

# 12 Claro, el actual dueño de Prisa, es muy de izquierdas, ¿no?.

25 manuelp, día

Y, covachuelista, está muy equivocado, me corresponden los galones de sargento en caso de incorporarme como reservista voluntario en la unidad de mi elección que sería una bandera de la Legión acuartelada en mi lugar de residencia.

26 DeElea, día

21# Tal vez por eso los ignorantes ortográficos como yo, nos intentamos centrar más en el contenido que en la forma. Por cierto Grumete “Categoría” por lo que se ve lleva acento y tilde en la “i” de todas maneras sobre esto a mí no me haga mucho caso que soy un zote, mejor consúlteselo al Borjamaryrojo que de esto, como usted, entiende un rato. Un saludo Grumete y a pasarlo bien.

27 cincelus, día

Mescaler tú no eres raro, lo que eres un pijo progre o progre pijo

28 Perieimi, día

Además de "El Padrino", Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan.., bueno, tengo otros.” "- No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!" (Sopa de Ganso, 1933) Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana, 8/11/09 Nuevo hombre fuerte de Camps Rafael Blasco. De antisistema a profesional del poder El portavoz del PP en las Corts militó en el FRAP y ha sido siete veces conseller con cuatro presidentes y dos partidos. FRANCESC ARABÍ.- La reunión se celebró en un bareto de Valencia. Corría la primavera del 85. En aquel contubernio ahumado en nostalgia de clandestinidad llevaba la voz cantante Vicente Pérez Plaza, persona a las órdenes de Rafael Blasco Castany (Alzira, 9 de febrero de 1945) en la Generalitat e ideólogo suyo desde que ambos militaron en el PCE (Marxista-Leninista). «Venancio Vega» — era el alias de Pérez— estaba en misión de conquistar almas del PSPV para un «blasquismo» que ganaba pujanza desde la Ribera. Todos quedaron embelesados con el consejo: «Si queréis entender la política, tenéis que ver El Padrino». Los detractores del nuevo portavoz del PP en las Corts, que son legión, sostienen que aquel hijo de republicano liberal represaliado por Franco se ha inspirado en Puzo y Coppola porque tiene una enfermiza ambición que no repara en medios para lograr fines. Sus admiradores, que también abundan, destacan su gran capacidad de trabajo y la personalidad cautivadora de quien en el trato resulta cercano, afable y literalmente encantador. Lleva 27 años —salvo un lustro de paréntesis— en el Consell con cuatro presidentes (Lerma, Zaplana, Olivas y Camps) y en partidos antagónicos, como el PSPV y el PP. Tiene más vidas que el malo de «El Cabo del miedo». Como el personaje de De Niro, el siete veces conseller (de palos tan distintos como Presidencia, Obras Públicas, Empleo, Bienestar Social, Territorio, Sanidad e Inmigración) ha sido políticamente dado por desaparecido varias veces. Y por muerto. Pero resucita. Porque a Blasco le das un palillo, lo dejas en medio del océano y flota. Blasco siempre flota. Su alma de superviviente está en los genes de quien nació junto al Xúquer y de pequeño veía correr a la gente para salvar sus enseres de las riadas. El espíritu combativo se modeló en la lucha antisistema, a finales de los sesenta, en el PCE (Marxista-Leninista), que alumbró el Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP). «Carlos», su nombre de guerra, estaba resuelto a instaurar la dictadura del proletariado a través de la lucha armada y la movilización de masas. Era tal su ortodoxia que, en 1977, decidió, con Venancio, expulsar a algunos correligionarios a los que acusaron de fraccionalistas por reclamar la puesta al día de la organización tras la muerte de Franco. Blasco entendía de fracturas. A principios de los 70 protagonizó una escisión del Movimiento Comunista de España (MCE) para montar el MCE fracción marxista-leninista. Con esa marca entró en el PCE (M-L) y el FRAP. Es más, Blasco, Venancio y Josep Garés (fue tránsfuga socialista en las Corts) rompieron con el PCE (M-L) de Raúl Marco y Elena Odena y montaron nuevo partido que no cuajó. Sus ex compañeros los tildaban de «mencheviques sarnosos», pero ellos se proclamaban PCE (M-L) «auténtico» y luego se llamaron «La Causa», como su órgano de expresión. Defender sus convicciones le costó la cárcel. Una vez fue detenido en la frontera de regreso de una reunión del exilio en Francia. El indulto tras la muerte de Franco le abrió la puerta de salida de la Modelo de Barcelona. Superó el percance judicial Su compromiso político arrancó estudiando Derecho. En el Sindicato Democrático Universitario, enfrentado al falangista SEU, contactó con un tal Ciprià Ciscar, que después se convirtió en cuñado. Porque a través de él conoció a Consuelo Ciscar, que sería su mujer. Antes fue secretaria personal del presidente Lerma. Por aquel entonces (1982-85), Blasco era subsecretario de Presidencia y, desde 1983, conseller de ese área. «Lerma confiaba ciegamente en él», explica un dirigente socialista de la época. Todo cambió cuando, a finales de 1989 y siendo conseller de Obras Públicas y Urbanismo (Coput), estalló el caso Blasco. Una directora general suya, Blanca Blanquer, denunció en Fiscalía a dos funcionarios por ofrecerse, a cambio de 500 millones de pesetas, a reclasificar suelo en Calp. Se intervinieron teléfonos y se descubrió un posible amaño en la venta de una parcela de la empresa pública Ivvsa en Paterna. El 28 de diciembre de 1989, Lerma lo destituyó. Blasco y otras cinco personas se sentaron en el banquillo. El juez instructor era Juan Climent, el que presidiría el juicio a Camps si el Supremo levanta el archivo por el presunto cohecho en los trajes Gürtel. La Sala de lo Civil y Penal del TSJ —de la que ya formaba parte Juan Montero, único magistrado que se negó a archivar el presunto cohecho de Camps— anuló la cintas y, en julio de 1991, absolvió a los acusados. Pero el caso Blasco tuvo mucho recorrido político. El PP ganó un aliado sólido por ese principio de política internacional según el cual el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Blasco se afilió al PP en julio de 2004, recién perdida la Moncloa, pero catorce años antes juró desprecio eterno al PSOE. Siempre sostuvo que Lerma lo aniquiló para eliminar competencia. Echar al PSOE por principio Primero atacó por el flanco nacionalista al impulsar, en 1993, Convergència Valenciana, intento fallido de aglutinar el regionalismo de Unión Valenciana con el nacionalismo fusteriano. Y en enero del 95 hizo su gran declaración de fe: «Estoy dispuesto a trabajar con cualquier partido para echar al PSOE». Zaplana tomó nota y lo fichó. Nada más acampar en el Palau lo nombró subsecretario. El ex alcalde de Benidorm hizo un triple: incorporó a un profundo conocedor del enemigo o rival (socialistas y UV), se dio un barniz centrista para maquillar la imagen de derechona del PP y logró un aliado en un territorio, Valencia, en el que el ex presidente nunca fue uno de los nuestros para los poderes fácticos de la derecha. Siempre vieron en Zaplana a un arribista. Hoy, Blasco ha consolidado un poso de admiración en las bases del PP. Para que no lo convierta en tropa, Camps no se ha atrevido a hacerlo secretario general. Máxime cuando ha sindicado acciones con el presidente provincial, Alfonso Rus. No tenía pedigrí popular —en privado hablaba de «los del PP», como si no se sintiera del clan—, pero, como profesional de la política, se ha aplicado en la defensa del partido y se le reconoce el mérito. En Canal 9 sale más que el presentador para promocionar al PP y a sí mismo. Porque Blasco es un gran comercial. Y en su catálogo destaca el producto Rafael Blasco. No en balde, de joven se curtió vendiendo enciclopedias a domicilio. Él ha ayudado a hinchar leyendas sobre su figura construidas, eso sí, sobre certezas. La historia del hombre fuerte de Camps es como esas películas basadas en hechos reales, pero con un punto de ficción. Él cocinó a Giddens para que Zaplana se proyectara como librepensador, con la ponencia “La España de las oportunidades”, en el congreso nacional del PP de 1999. En su tarjeta de visita aparece la palabra estratega. Impulsó la operación de fagocitar a UV para que el PP apuntalara una mayoría absoluta que en junio cumplió diez años. Para ello, diseñó una estrategia de patrimonialización de las señas de identidad y hasta apropiación de la herencia política de Vicente González Lizondo, fundador de UV. La hegemonía social del PP se ha edificado sobre esa asociación identitaria metonímica entre la parte y el todo. Lo valenciano es el PP, como Pujol era Cataluña; Bono Castilla-La Mancha o Fraga, Galicia. El resto son traidores a la patria. Y en el resto está Zapatero, que margina a la Comunitat con su «valencianofobia», llegó a decir. Siempre lo negó, pero consumadas sus operaciones para aglutinar a todo el centro-derecha, se atrevió a impulsar una formación para arañar votos al PSPV. El Partido Social Demócrata (PSD) se constituyó, en 2006, a partir del PSI de Alzira, formación creada por los blasquistas cuando Francisco Blasco —el mayor de la saga y ex presidente de la diputación— fue desalojado de la alcaldía en una moción de censura impulsada por su propio partido, el PSPV, tras el escándalo judicial de su hermano. Del FRAP a la FAES Es persona de acción, pero nunca descuida la teoría. Es uno de los puntales del mito. Igual regala a la prensa «No pienses en un elefante», de Lakoff, gurú de la izquierda norteamericana, que asiste a un curso de la fundación FAES, el «think tank» del ala más conservadora del PP, presidido por Aznar. Obsesionado por gestionar poder, a la manera casi borgiana, ha actuado en áreas de influencia social como el fútbol. Forzó a Paco Roig a vender su parte del Valencia CF a Juan Soler y pirarse. Incluso intervino en el esperpéntico intento de la uruguaya Dalport de quedarse con el club de Mestalla. La trayectoria de este albacea de las devaluadas acciones de Camps demuestra que quien acuñó el concepto erótica del poder pensaba en Rafael Blasco Castany. Se diría incluso que a veces ha transitado por el linde entre la erótica y la pornografía del poder.

29 ArrowEco, día

VV A mí no me extraña que gente del GRAPO o del FRAP acaben en la órbita de un PP liberal masónico. So las dos caras de la misma moneda. Otros, como Verstringe, flotan a la deriva como un corcho de una botella de sidra.

30 jjvr, día

Sobre Operaciones de guerra de 1.898 Agustín R. Rodriguez manuelp y cualquier otro interesado recojo mis impresiones y las sacadas de otros posts remitidos aquí sobre el tema En general, el libro parece algo tendencioso y no excesivamente imparcial en lo que respecta a la actuación del Almirante Cervera. Resumo a continuación parte de los aspectos que, a mi entender, no trata, deja sin explicar, o bien que da una explicación sesgada. En página 53 se admite que los americanos habían iniciado los preparativos para la guerra con mucha antelación y que aquí (en España) no se había hecho nada, tal vez un justificado motivo de queja para Cervera, que condicionaría negativamente sus posibilidades futuras. En página 54 se admite que el traslado de la escuadrilla de torpederos y destructores de Villaamil a Cuba falló “por una serie de circunstancias desafortunadas ….. comprometiendo desde el principio la operación”. A pesar de la relevancia del asunto, se deja pasar sin más. Sin embargo no se pierde ocasión de insinuar que Cervera era un marino desfasado no muy amigo del uso de dichos buques. Sobre el viaje fallido de la escuadrilla, en la página 57 se admite, muy comprensivamente, el miedo que se tenía a encontrarse en medio del Atlántico con fuerzas superiores como justificación de la retirada a Cabo Verde. Sobre la salida de la escuadra de Cádiz a esperar unas instrucciones en Cabo Verde que ya estaban redactadas para esa fecha, no dice nada el autor. Parece que el tema merecería algún análisis. Tampoco se mencionan los intentos de Cervera de reunirse con Bermejo para establecer un plan concreto para la inminente guerra con EEUU. La descoordinación quedaría de manifiesto en los fallos del reabastecimiento de carbón y en la no disponibilidad de información en los puertos de recalado. En la página 56, se pregunta por que el Vizcaya y el Oquendo no se quedaron en la Habana, siendo convoyados los destructores y torpederos de Villaamil por el Teresa y el Colón. Sin duda tal circunstancia no era favorable a los intereses españoles y era un fallo no achacable a Cervera. Tampoco hace ningún análisis de lo que “podría haber sido” caso de encontrarse estos buques ya en la Habana. Sin embargo si prodiga dichos análisis en el caso de las posibilidades de una salida nocturna, o de la forma en que se desarrolló el combate del 3 de julio. La escuadra va a Cabo Verde al parecer y principalmente para escoltar a los torpederos a Las Antillas, eso justificaría que no hubiera recalado en Las Canarias con mejores condiciones para el reabastecemiento que, al parecer, en Cabo Verde no fue completo. No se reseñan las protestas de Cervera en el sentido de que hubiera sido mejor reabastecerse en Canarias. Sin embargo, no se olvida el autor de insinuar que el problema de la limpieza de los fondos del Vizcaya se resolvió “en parte” mediante buzos. Al final la escuadra se dejó en Cabo Verde todos los torpederos (por averías parece), que volvieron escoltados por el San Francisco a Las Canarias. La escuadra llega a las inmediaciones de La Martinica, a donde despacha dos destructores a la búsqueda de posibilidades de carbonear y de información. Con respecto a la información no se han cumplido los requerimientos de Cervera de tener avisados a los cónsules de sus posible puertos de paso para facilitársela, carbón no hay. El autor no reseña nada al respecto. Ante la imperiosa necesidad de reabastecerse de carbón, y en base a las informaciones obtenidas de “recortes de prensa”, se opta por ir a Curaçao donde se le había prometido que le esperaría un suministro de carbón que sin embargo no encuentra. El autor no habla al respecto, ni de la rocambolesca aventura de los carboneros de Puerto Rico a La Martinica y su llegada después a Curaçao cuando sin noticias, y forzado por las autoridades neutrales de Curaçao, el Almirante Cervera había optado por dirigirse a Santiago de Cuba. Tal vez una reunión previa de coordinación antes de partir la escuadra de Cádiz hubiera sido útil. Con la escuadra en Santiago, se nos muestra a un Cervera demasiado prudente y que desperdicia numerosas ocasiones de escapar con el cerco aún sin completar, se da por buena sin más la opinión de que el problema de calado del Colon en el bajo diamante estaba solo en la cabeza de Cervera y que los prácticos eran “excesivamente” prudentes. Tampoco se hace un análisis que, sin duda sería interesante, sobre el sentido que tenía haber mandado una escuadra a Las Antillas con la misión de, al parecer, resolver el problema de como escapar de las escuadras americanas. Se nos da a entender que, por ineptitud sin duda, se deja poco menos que escapar el carbonero inglés Restormel que por fin había dado con la escuadra. Sobre las posibilidades de salida nocturna, se dan por buenas sin más las ideas de Villaamil sin más contraste, menos mal que no propone la idea de haber disparado contra los focos con los mausers. Etc... etc....... En fin, el libro no me convence y el autor no me parece que vaya en busca de la verdad. Un saludo

31 manuelp, día

# 30 jjvr Muy de acuerdo con su opinión sobre la "tendenciosidad" del autor. Queda, sin embargo, por analizar en profundidad un argumento que emplea el autor para descalificar las opiniones de Cervera, Concas, etc y que es su colaboración política con el régimen de la Restauración y especialmente con el partido liberal. Aunque pueda ser parcialmente cierto ese argumento, debería explicar el autor como podría un contralmirante en activo como Cervera ó un capitan de navio como Concas, estar en posición "antisistema" sin ser inmediatamente eliminados de los escalofones. Y da otra muestra de tendenciosidad cuando dice que no hay que hacer demasiado caso del tono fuerte de critica que emplearon contra los politicos, porque era una especie de "paripé" para la galería.

32 sinrocom, día

****La mala fe y miseria moral que suele exhibir la masonería y sus adictos solo puede ganar bazas con la tontería y esterilidad intelectual de los maniáticos antimasones. --------------------------------- Este comentario es un poco descepcionante, a estas alturas. Parece mentira, con el evidente endemoniamiento en los ultimos 32 años, de un pueblo pulcro y noble como lo era el español, hasta la muerte de Franco. Que alguien como Usted le cubra las espaldas a la Masoneria. Despues de que es obvio que el Prisoe masonico y todos sus protagonistas vendepatrias son responsables de la carniceria moral, social y espiritual, y no digamos politica, que estos listos ultraprogresistas han venido practicando. De concesiones a los enemigos de España ni una. D. Pio. El Sinro.

33 mescaler, día

Tres nuevos insultos: pijo progre progre pijo Borjamaryrojo

34 manuelp, día

He tenido curiosidad por volver a ver, con motivo de la muerte de José Luis López Vazquez, aquella famosa "La Cabina", que ví hace treinta y siete años. Es increible el paralelismo de su argumento con las tesis del sector maniático-masónico del blog, que hay que reconocer que es cada día mayor, en el sentido de plantear situaciones absurdas en cuanto a los fines a obtener. He debido de conocer en mi vida cantidad de masones, sin yo saberlo, pues la cantidad de españoles que me he cruzado que eran vituperables por algún concepto, sólo podían serlo por ser masones, al parecer.

35 kufisto, día

BB buenos días amigos

36 Perieimi, día

En la reestructuración del Gobierno Camps Se mantiene a Gotzone Mora Temprano, como Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía (la número 2, vamos), cuyo titular es el individuo en que se centra el post # 28, que lo era de la anterior Consellería de Inmigración y Ciudadanía, donde Gotzone Mora ya era Secretaria Autonómica. El cambio es de nombre, aparte de que Rafael Blasco pasa a controlar el grupo parlamentario del PP en Les Corts, en sustitución del defenestrado Ricardo Costa Climent, ya saben, el hermano menor de Juan Costa.

37 jjvr, día

mescalero, deberías confortar a tu amigo "El efímero" y dejarte de hipócritas victimismos. Un saludo

38 mescaler, día

#37 Explíqueme eso de "hipócritas victimismos".

39 Perieimi, día

# 29 El Camino de Jorge Verstringe es de sentido inverso. Siendo que los dos no pueden "masonizarse", porque de ser así no se podría señalar una orientación a la acción masónica, uno de los dos ha de haberse "desmasonizado" (o "masonizado"); ¿cuál de ellos?.

40 ArrowEco, día

VV Los hay que son felices yendo desde la orilla derecha de la ciénaga a la izquierda, y vicerversa. Ni por un momento se les ha pasado por la mente salir de ella. Son cerdos.

41 jjvr, día

#38 ... lo importante es que has identificado a tu amigo, lo demás es accesorio.

42 jjvr, día

Por cierto, ¿donde se puede encontrar un listado actual de masones españoles?. Sería un buen punto de partida. Un saludo

43 mescaler, día

#41 No me ha explicado nada. ¿Quién es mi amigo "El efímero"?

44 jjvr, día

efímero. 1. adj. Pasajero, de corta duración (sus comentarios)

45 jjvr, día

Hace 32 años El País entrevistaba a José Antonio Ferrer sobre la masonería: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Ferrer_Benimeli ENTREVISTA Los masones españoles se organizan En espera de su despenalización ******** ... EL PAIS: ¿Pero es que está todavía vigente la masonería en España después de tantos años de persecución al tópico contubernio judeomasónico, eslogan que ha sido manejado constantemente por el régimen anterior? José Antonio Ferrer: Aunque la mayor parte de los masones tuvieron que emigrar y subsistir en condiciones nada favorables para la comunicación entre sus miembros y los que quedaron aquí, han sufrido y sufren la inexplicable condena de las catacumbas, todos los indicios señalan que se están organizando. Esto se hará más patente a medida que desaparezcan las trabas legales que pesaban también sobre otros grupos (el citado Partido Comunista) que paralelamente consideró como malignos para la sociedad el régimen anterior. La dictadura franquista cargó peyorativamente el término masónico de tal manera que lo rodeé, de unas connotaciones negativas que de ninguna manera respondían al contenido del término. Esta táctica lingüística la emplean los países y los líderes totalitarios. En estos momentos creo que es de justicia que se legalice la masonería en España como lo está en todos los demás países democráticos de corte occidental. ... La masonería en España EL PAIS: Usted ha estudiado detenidamente el fenómeno de la masonería en España, ¿cuáles cree que son las causas fundamentales del concepto peyorativo de la misma? J. A. F.: Yo señalaría cuatro tipos de causas de la masonería española, unas causas religiosas, causas políticas, causas masónicas y causas franquistas. Por una parte, la Iglesia ha influido bastante en la configuración externa de la masonería, sobre todo por el paralelismo que el integrismo católico ha hecho de la masoneria con el satanismo y otros ritos ocultos o ancestrales. La masonería nunca ha sido antirreligiosa (en algún caso y en circunstancias especiales habrá podido ser anticlerilcal; pero no antirreligiosa). Lo que sucede es que se ha identificado la masonería con las sociedades secretas. Además la condena implícita que se puede derivar de, la aplicación del derecho canónico responde a una situación histórica concreta. A la de la pérdida de los estados pontificios y a la identificación hecha por el Vaticano de los masones con las sociedades secretas. En cuanto a las causas políticas, éstas se encuentran sobre todo en ciertos grupos de derechas que se caracterizan por sus batallas furibundas contra la masonería. Estas mismas derechas identifican la masonería con el comunismo y sectarismo. Entre las causas masónicas internas a estas sociedades no hay que olvidar el papel que, por ejemplo, en la República ejercieron los 120 diputados masones, seis ministros y varios militares de alta graduación. En el caso de España la masonería evolucionó hacia un cierto anticlericalismo. No obstante, no hay que olvidar que los estatutos iniciales de todas las logias masónicas exigen la creencia en Dios para ser masón. También ha influido el papel que lo s masones han desempeñado en la sociedad. Las constituciones de los masones españoles del año 34 definen la francmasonería corno un movimiento del espíritu dentro del cual tienen cabida todas las tendencias y convicciones« favorables al mejoramiento moral y material del género humano. La francmasonería no se hace órgano de ninguna tendencia política o social determinada. Su misión es la de estudiar todos los problemas que conciernan a la vida de la humanidad para hacer su vida más fraternal. ... ******** Un saludo

46 Perieimi, día

El “y tú más” de la chusma. Mira que si la pobre Pajín cae en impago de hipoteca, por no tener este otro sueldo a tiempo. ¡Desde luego, qué insolidarios y desleales! Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana, 9/11/09. Pajín quiere ser como Cospedal El PSOE denuncia la "doble vara de medir" del PP, comparando el bloqueo en las Corts a la socialista con la celeridad con que se nombró a la secretaria general popular en Castilla-la Mancha en 2006 J. L. GARCÍA (VALENCIA).- El bloqueo a que mantiene sometido el PP en las Corts el nombramiento como senadora de la socialista Leire Pajín contrasta con la celeridad con que se han resuelto este tipo de trámites en otras ocasiones: sin ir más lejos, en el caso de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal. Desde Ferraz, sede de la dirección nacional socialista, denuncian la "doble vara de medir" del PP en este asunto. Porque mientras que la designación de De Cospedal para la Cámara Alta se cerró a toda prisa -apenas 60 días-, el proceso de la secretaria de Organización del PSOE lleva seis meses paralizado en las Corts -y sin solución a la vista-, concretamente desde el 5 de mayo, cuando Andrés Perelló presentó su baja como senador para ser eurodiputado. El nombramiento exprés de la dirigente popular, que contó con las facilidades del Gobierno autonómico socialista de José María Barreda, se desencadenó a partir de su elección como líder del PP castellano-manchego. La senadora popular Rosa Romero presentó su renuncia al acta el 28 de junio de 2006 para dejarle el sitio a De Cospedal. Y pese a que el procedimiento de sustitución puede durar unos dos meses -propuesta de candidatos, dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado, convocatoria del pleno para la votación- y julio y agosto son inhábiles a efetos parlamentarios, De Cospedal fue designada en el primer pleno del siguiente periodo de sesiones, el 7 de septiembre. Frente a este récord, la elección de Leire Pajín se encuentra en punto muerto. El rocambolesco caso empieza a principios de mayo de este año con la renuncia de Perelló y la petición del PSPV para que las Corts designen a la secretaria de Organización. Con la fuerte polémica parlamentaria por el escándalo Gürtel como trasfondo, el PP advierte de que el nombramiento se puede retrasar si no se rebaja el tono de la oposición en la cámara; aunque también flota en el ambiente el recuerdo del bloqueo socialista durante un año al nombramiento del popular José Cholbí como Sindic de Greuges [Defensor del Pueblo]. Tras los primeros días de tira y afloja, el PSPV acusa al PP de retrasar intencionadamente el proceso con el pretexto de que falta alguna documentación; y pronto, el asunto adquiere dimensión nacional, con el presidente del Senado, Javier Rojo, reclamando por escrito a su homóloga en las Corts, Milagrosa Martínez, que agilice el proceso y que actúe manteniendo la "lealtad institucional". En agosto, el Partido Popular da otra vuelta de tuerca a la polémica y anuncia que Pajín deberá pasar un test de valencianía en las Corts para comprobar si defiende los intereses de la Comunitat Valenciana. O lo que es lo mismo, que deberá someterse a preguntas del PP sobre si está de acuerdo con el trasvase del Ebro o si el valenciano y el catalán son la misma lengua. La medida recibe críticas incluso dentro del PP, y el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirma que no le gustan los exámenes de "valencianidad y catalanidad". ¿Un año de bloqueo? El pasado seis de octubre, la Comisión del Estatuto del Diputado emitía finalmente el dictamen favorable para que Pajín sea designada como senadora, sin necesidad de ningún examen. Sin embargo, el PP aprueba poco después remitir a la secretaria de Organización socialista la petición para que comparezca con la negativa socialista. Así las cosas, el nombramiento de Pajín sigue bloqueado en su trámite parlamentario y sin visos de salida. El PSOE, que ha presentado un recurso al Tribunal Constitucional por este asunto, está en el Senado con un escaño menos; una situación que ya le ha generado la derrota de alguna votación y con el debate de los presupuestos a la vuelta de la esquina. Aunque el proceso puede desbloquearse en cualquier momento, hay quien se aventura a poner fecha: "El nombramiento estará bloqueado un año. El tiempo que esperó el PP para nombrar a José Cholbi Síndic de Greuges", apuntaba un veterano diputado.

47 jjvr, día

#45 => Aquí: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/FERRER_BENIMELLI/_JOSe_A/masones/espanoles/organizan/elpepisoc/19770420elpepisoc_22/Tes/ la entrevista.

48 kufisto, día

BB jorge javier es masón. es por eso su críptica escritura. es el negro Júpiter de "el escarabajo de oro" tras haberse leído la "historia de la II guerra mundial" por el guerrero del antifaz

49 kufisto, día

BB "la vida de los otros" se inspiró en la de jorge javier. desde pequeño demostró gran habilidad para captar las conversaciones de los elementos conflictivos y, como buen ciudadano, dar parte a las autoridades competentes. fue condecorado por el gran maestre de la logia "beer, bears, girls and gin" con la cruz de latón con distintivo negro en reconocimiento a su impagable y pacientísimo trabajo en la resolución de "el caso del robo de la pera sagrada". durante 3 días, escondido tras un violonchelo, aguantó de pie, en silencio y sin dormir hasta que cazó al nauseabundo ladrón del tótem masónico.

50 DeElea, día

“En general, el libro parece algo tendencioso y no excesivamente imparcial en lo que respecta a la actuación del Almirante Cervera. Resumo a continuación parte de los aspectos que, a mi entender, no trata, deja sin explicar, o bien que da una explicación sesgada.” Esto mismo imagino que lo aplicará (como no puede ser de otra manera) en igual medida a los libros de Cervera, Concas, Risco u otros del mismo estilo o corriente, imagino. Pues se da el caso de que estos no son que parezcan tendenciosos, sino que lo son en alto grado. “En página 53 se admite que los americanos habían iniciado los preparativos para la guerra con mucha antelación y que aquí (en España) no se había hecho nada, tal vez un justificado motivo de queja para Cervera, que condicionaría negativamente sus posibilidades futuras.” Como no dispongo del libro del señor Rodríguez, me limitare a señalar que en el caso de la escuadra del almirante Cervera, que justo antes lo fue del almirante Bermejo decir que éste, el Tito fue nombrado oficialmente en octubre del 1897 (oficiosamente lo sabia desde mucho antes según se desprende de las declaraciones del mismo) tiempo mas que de sobra para una puesta a punto de la escuadra a sus ordenes. Evidentemente, no hace falta ser un lince para observar que lo que denuncia el señor Rodríguez es respecto a la preparación para la guerra en cuanto a la nación se refiere y en general, y no en cuanto a la puesta a punto de una nave o escuadra en concreto. Lo uno es responsabilidad de los gobernantes lo otro del General al mando. En fin es una cuestión de sentido común. “En página 54 se admite que el traslado de la escuadrilla de torpederos y destructores de Villaamil a Cuba falló “por una serie de circunstancias desafortunadas ….. comprometiendo desde el principio la operación”. A pesar de la relevancia del asunto, se deja pasar sin más. Sin embargo no se pierde ocasión de insinuar que Cervera era un marino desfasado no muy amigo del uso de dichos buques. Sobre el viaje fallido de la escuadrilla, en la página 57 se admite, muy comprensivamente, el miedo que se tenía a encontrarse en medio del Atlántico con fuerzas superiores como justificación de la retirada a Cabo Verde.” En fin efectivamente este es otro hecho oscuro ¿Por qué no se mando la escuadrilla de Villamil a Cuba si llevaban mandándola para allá desde febrero lo menos? lo de encontrarse con fuerzas superiores solo podía suceder una vez comenzada la guerra y desplegadas las fuerzas enemigas. Sin embargo la escuadra de Villamil estaba preparada desde mucho tiempo antes. Con lo cual lo de esas fuerzas muy remotas y además mínimas (dos naves), es otra más de las múltiples y ridículas excusas dadas. En cuanto a lo demás y para no extenderme decir que se parte de opiniones, sesgadas, o inexactas para llegar a conclusiones falsas. Se dice que Cervera no recibió ninguna instrucción, y sin embargo debería decirse: que El Tito Cervera dice que no recibió ninguna instrucción. Ambas cosas son muy distintas. Y la segunda es además una afirmación mentirosa. Se dice sobre lo del práctico, lo que se dice. Por cierto el práctico titular estaba malo…. O sea que el plural sobra. No obstante diga el practico o Cervera o Bustamante lo que digan los datos o sea las medidas están ahí para quien quiera comprobarlas, y estas dicen que el barco entraba. De hecho entro y salio del puerto…. Y como estas son las demás excusas….. Señalar si acaso esta otra: “Sobre las posibilidades de salida nocturna, se dan por buenas sin más las ideas de Villaamil sin más contraste, menos mal que no propone la idea de haber disparado contra los focos con los mausers.” Aparte de los Mauser que como ha quedado demostrado llegaban desde las posiciones y distancias que se decían sobre los reflectores. Existían para su información baterías de costa, armas un poco más gordas y contundentes que los simples y eficaces Mauser. No eran como las del puerto de la Habana, pero vaya estar estaban…… Por cierto según el Capitán Evans el Tito le dijo que salierón de día para pillar a los Yankees en misa. Según dice el Tito su idea era salir de noche…… y por lo visto Sagasta confirma este punto en su comunicación del desastre en las cortes. Por lo visto de semejante idea querían culpar luego (por esas fechas) al General Linares. Por lo visto por vergüenza ajena se desecho con el tiempo esta versión, aunque la alternativa no deja de ser igual de ridícula. Para terminar no es que se de por buena la posibilidad de salir de noche, sino que al ser técnicamente perfectamente posible, es la mejor y la única razonable…. claro que no opinaban lo mismo ciertos traidores que ya conocemos….

51 jjvr, día

# 50 Hay que seguir investigando. Además, es entretenido. Un saludo

52 nosoyo, día

"La mala fe y miseria moral que suele exhibir la masonería y sus adictos solo puede ganar bazas con la tontería y esterilidad intelectual de los maniáticos antimasones." Vamos, que los miserables morales con mala fe no merecen que se les tenga manía. Mucho bla, bla, bla, pero al final, paños calientes. Me huele que Aznar pensaba muy parecido antes del 11M. Espero que la cruda realidad no le atropelle para siempre de similar manera, Don Pío.

53 lead, día

[Hoy, hace 20 años, cayó el Muro de Berlín] tigrita #'s 106 y 107, y otros blogueros progres y recalcitrantes frente a la inescapable evidencia. (Lo puse esta madrugada pero lo repito, por si acaso algunos/as no se enteraron, que 20 años no son nada) El 9 de Noviembre de 1989, el año de la celebración del 200º aniversario de la Revolución Francesa, cayó el Muro de Berlín, empujado desde el Este por los ciudadanos que no podían soportar más la tiranía comunista, es decir, la tiranía de unos pocos, los líderes comunistas, que se impusieron en sus respectivos países mediante la violencia de los tanques y las tropas del Ejército Rojo de la Unión Soviética. Estos líderes se arrogaron la representación del "pueblo" para someterlo a sus dictados. La pesadilla, que comenzó en 1945 con las tropas de Stalin en las calles de las ciudades y los pueblos de los países del Este de Europa, terminó 43 años después, en ese exultante 9 de Noviembre. El proceso de insumisión y rebelión contra la tiranía que ahogaba la libertad fue largo y continuo, jalonado por levantamientos tan emblemáticos como los de Berlín en 1953, Budapest en 1956, Praga en 1968, Polonia a partir de 1980...hasta finalizar en ese 9 de Noviembre. Este artículo de Michael Meyer (Newsweek, corresponsal entonces en Europa) nos ilustra sobre la importancia de Polonia y, más concretamente, de las elecciones polacas del 4 de Junio de 1989, en asestar el golpe de gracia a aquel sistema socialista, es decir, inhumano: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/04/opinion1... Según lo definió Winston Churchill: “Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.” (El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria) NOTA: La Masonería, esa sociedad discreta que no secreta, habrá conspirado y seguirá conspirando mucho (como el Opus Dei, los jesuítas, la secta Moon, el Club Bildelberg (??), la Internacional Socialista o el Comité Internacional Olímpico, como quería llamarlo Saramanch, por ser fiel a los orígenes y al espíritu del Barón de Coubertin) pero ninguno de ellos, estimada tigrita, tiene 100 millones de muertos por violencia a sus espaldas, como Stalin y los de su cuerda- Mao, PolPot, Ceaucescu, Kim Il Sung, Castro, y un largo etc.).

54 lead, día

Mi post #53 El porceso de insumisión y rebelión duró 44 años. El enlace al artículo de Meyer, de nuevo: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/04/opinion1985114.html

55 nosoyo, día

Anda que si Hitler o Stalin llegan a lanzar una bomba atómica en todo el centro de una gran ciudad... (sí, ya sé que estuvo bien porque bla, bla, bla...) Ahora resulta que la Internacional socialista, el comunismo, etc... surgieron por generación espontánea... Nada, que no acabamos de cogerle el aire a las marionetas de usar y tirar propiedad de quienes crean los conflictos y financian ambos bandos... "1989, el año de la celebración del 200º aniversario de la Revolución Francesa, cayó el Muro de Berlín." No quiero decir que con ésto debería bastar. Pero casi.

56 lead, día

[Ánodo sacrificial, técnica de protección para concentrar el ataque en un elemento inútil] Cuando se quiere proteger una estructura metálica (el casco de un buque o la valla de cierre de una propiedad), se utilizan "ánodos sacrificiales", que concentran todo el ataque corrosivo en un elemento inútil para la función de la estructura, permitiendo la supervivencia de ésta para cumplir esa función. Aunque inútil para la función de la estructura (podría ser un blog de análisis histórico o de discusión abierta de ideas, como éste, por ejemplo), la protección que proporciona ese ánodo, al concentrar en él las fuerzas negativas, es indudable (fuerzas negativas contenidas, también, en entes globalmente positivos). Cuando el ánodo sacrificial se gasta, se sustituye por otro con idénticas características. Moa sabe lo que se hace en la gestión del blog: Desde el punto de vista técnico y económico, un ánodo tiene que reunir una serie de propiedades esenciales como las siguientes: * Tener un potencial de disolución lo suficientemente negativo para polarizar la estructura (en el caso del acero a -0,8 V). * Debe presentar una tendencia pequeña a la polarización, es decir, no debe desarrollar películas pasivantes u obstructoras con los productos de corrosión y tener una fuerte sobretensión de hidrógeno. * El material debe tener un elevado rendimiento eléctrico en A/h kg. * El ánodo deberá corroerse uniformemente. * El metal será de fácil adquisición y deberá poder fundirse en diferentes formas y tamaños. * El metal deberá tener un costo razonable, de modo que unido con otras características electroquímicas se pueda conseguir la protección a un costo razonable por amperio/año http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81nodo_de_sacrificio

57 manuelp, día

# 56 lead Creo que no entiendo muy bien lo que quiere decir. ¿Que el ánodo de sacrificio del blog es el rollo de la masonería?. No acabo de verlo, ya sabe usted que para que el ánodo de sacrificio cumpla su función tiene que estar conectado eléctricamente con el cátodo a proteger y , la verda, no acabo de ver la conexión entre el blog del sr. Moa y la tabarra de los maniáticos-masónicos.

58 Ronin, día

Discrepo hoy un poco con Moa en el análisis que ha hecho de los actuales "rojos". Los supuestos "rojos" que manejan hoy el cotarro en España, los peces gordos y la mayoría de los medianos de rojos no tienen nada. Me explico. Si les pasamos revista son millonarios, se han forrado o bien a costa del erario público con sueldazos imponentes o bien a base de negocietes, pelotazos y alguna corruptela que el mercado capitalista les permite. La troupe de titiriteros, "artistas" y demás gente del mundillo de la farándula y el espectáculo junto con algún escritor que les apoyan encarecidamente también se forran y sacan su buen pedazo, si nos fijamos la mayoría también son millonarios. Toda la verborrea y simpatías con dictaduras de izquierdas que pregonan lo hacen por un motivo muy simple. Les da votos. Votos de los que no son millonarios, la plebe, el pueblo como ellos lo llaman. Estos votos les permiten seguir manejando el cotarro. El tinglado es muy simple. Los mandas van de rojos, la gente se lo traga y les vota. Y el negocio sigue funcionando. Para conseguir esto ha sido necesario inventarse una nueva religión que encandile a las masas, el socialismo. Todos sabemos que en realidad el socialismo no funciona, y los primeros que lo saben son los mandas actuales. Pero eso nunca hay que decirlo ni admitirlo. De ahí que no paren de soltar trola tras trola sobre el asunto. El socialismo se ha convertido en una especie de utopía para la plebe. Una esperanza como puede ser el cielo para un cristiano. Les gusta pensar que con el socialismo atarán todos los perros con longanizas, vivirán mejor que ahora. Es el único consuelo que les queda a los que no son millonarios y les cuesta llegar a fin de mes. Algún día...imaginan. Para conseguir que el sueño no se rompa es necesario ocultar las verdades del socialismo, en suma, mentir mucho y bien sobre el pasado y ocultar muchas cosas de los regímenes socialistas. Falsear la realidad. Luego, en la práctica, se comportan como capitalistas normales y corrientes. Son pragmáticos. Los primeros que no desean un cambio son ellos, en primer lugar porque saben que sería a peor para todos, y en segundo lugar porque su nivel de vida y sus negocietes peligrarían. En el socialismo real sólo viven bien los que mandan. La cúpula del partido, y hay mucho menos espacio para el resto. Mejor esto que hay ahora. Así pues, la cuestión es fácil. Lo primero que hay que hacer es crear un ambiente propicio al "socialismo". De eso se encargan los medios de comunicación que controlan. Se santifica esta ideología en nombre de los necesitados, se promete el paraíso en la Tierra, nadie pasará necesidades, todos tendremos de sobra, la gente será feliz, etc. Luego se demoniza al que se oponga a la farsa. Son los malos, los que quieren que sigais siendo pobres, el obstáculo a salvar para conseguir la sociedad perfecta. Así se consigue que el posible resentimiento y odio de la plebe se desvíe hacia los no socialistas. Ya que los mandas de la izquierda aparecen como unos benefactores altruistas que sólo desean el bien para "los más desfavorecidos". Es la llamada al voto irracional, basado principalmente en el resentimiento y el cabreo. Y nada más. Es lo que Zapatero llama caldear el ambiente antes de unas elecciones. Al final todo sigue igual. Los ricos (muchos son "socialistas") siguen siendo ricos, la plebe les regala otros cuatro años en el poder, siguen manejando el tinglado. Para disimular un poco y dárselas de "rojos" aprueban de vez en cuando una ley que parece muy roja, como lo del aborto, el asunto de los gays, hablan de laicidad, retiran algún crucifijo. Y la plebe piensa "pero que rojos que son". Y los peces gordos se ríen a mandíbula batiente a hurtadillas, claro está. Moa los compara con los del 36. Los del 36 sí querían aplicar el marxismo real, afortunadamente no les dejaron, solo hay que fijarse en la extinta URSS o en cualquier otro país socialista para darse cuenta de lo que hubiera sido de España y de la sociedad española. Los húngaros, polacos, búlgaros, coreanos, etc lo saben bien. Ya hasta los chinos se están volviendo capitalistas (o neoliberales) en el asunto económico, pero eso sí el poder no lo sueltan, partido comunista y punto. Estos de ahora solo buscan el poder, para seguir manteniendo su chiringuito y a forrarse y a mandar que son dos días. Y a cantar la internacional de vez en cuando puño en alto, con los billetes asomándoles por los bolsillos ante un auditorio ensimismado y atontado. Caradura no les falta desde luego. Pero ¿acaso se pueden permitir admitir la realidad y contarla en un alarde de sinceridad?. No, aunque esto les honraría. No les votaría nadie, la situación se les podría escapar de las manos y el chiringuito también. Al fin y al cabo es lo único que les importa.

59 sinrocom, día

ASÍ CONMEMORA EL 20 ANIVERSARIO Zapatero compara la caída del Muro con la muerte de Franco, "nuestro muro propio" ---------------------- Vaya, que casualidad. Yo estaba pensando antes de leer esta noticia, que el muro de Espanha, es el. Es Zapatero. Este cinico que viviria en la epoca de Franco a cuerpo de rey, hijo de un burgues abogado. Cuanto asco tenemos que aguantar cada vez que oimos la voz de este energumeno, (y de los otros, otras y otres, claro).

60 sinrocom, día

58 Ronin Tome nota, sr. Moa, no se puede hablar mas claro. (De ahi, que esta panda de mangantes entienden bien la movida de los piratas somalies, porque ellos son tambien piratas, que tienen secuestrada a Espanha entera.

61 manuelp, día

Para que mescaler haga otro silogismo farsante de los suyos, "demostrando" que en Somalia no se lapida. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/11/08/lapidan-en-somalia-a-hombre-por-cometer-adulterio-con-su-novia/

62 mescaler, día

#61 Para farsante usted, señor manuelp, con sus vídeos manipulados.

63 lead, día

[Comentarios a los comentarios de jjvr] manuelp #31 DeElea #50 jjvr en #30: Tampoco hace ningún análisis de lo que “podría haber sido” caso de encontrarse estos buques ya en la Habana. Sin embargo si prodiga dichos análisis en el caso de las posibilidades de una salida nocturna, o de la forma en que se desarrolló el combate del 3 de julio. (...) Con la escuadra en Santiago, se nos muestra a un Cervera demasiado prudente y que desperdicia numerosas ocasiones de escapar con el cerco aún sin completar, se da por buena sin más la opinión de que el problema de calado del Colon en el bajo diamante estaba solo en la cabeza de Cervera y que los prácticos eran “excesivamente” prudentes. Entiendo, como ya he argumentado en los días pasados, que es la actuación de Cervera en el mes y nedio que estuvo en el puerto de Santiago de Cuba, sus dudas y excusas para no salir (sobre todo, entre el 19 de Mayo y el 27 del mismo mes, cuando llegó la Escuadra americana que, supongo, se sabía que venía a embotellar a Cervera) y la definitiva salida el 3 de Julio, de día y con tiempo espléndido (excepto para una operación camuflada), lo que ha merecido la casi universal reprobación de su proceder como táctico naval. Su actuación anterior al 19 de Mayo de 1898 está trufada de confusas y contradictorias instrucciones de sus jefes, así como de imprevistas negativas de las neutrales Francia y Hoalanda a que los buques e Cervera carboneasen en puertos de la jurisdicción de esos países (con lo que, objetivamente, trabajaban a favor de los EEUU; el carbón no es munición). Prácticos (el Práctico suplente Miguel). Ya he traído anteriormente el testimonio de Bustamante (mi post #318 del 6/11) de que el calado del Colón le permitía librar de tocar en la pequeña laja. En el post digo: En la Junta de Capitanes del 26 de Mayo (Chadwick, "The Spanish-American War") para debatir si salir a las 5 de la tarde para Puerto Rico (lo que se acordó por unanimidad), surgió lo de la repentina presencia de tres buques enemigos y si la marejada permitiría la salida franca de los buques. Se trató, entonces, del asunto de la laja en la que podía tocar los bajos del Colón, según el Práctico Miguel. Concas y Bustamante votaron por la salida; Bustamante (voto particular) argumentó que la laja es de cortísima extensión ("menor que la manga del salón del Almirante") y que, frente al calado de 24,95 pies del Colón, la laja se encontraba a 27,50 pies: "queda, pues, un margen de dos y medio pies ingleses largos y la marejada no me pareció excesiva esta mañana cuando estuve en la boca del puerto y soplaba más el viento" (testimonio también en "Cervera, Coleccción de documentos, Ferrol, 1899). Villaamil Dice jjvr: Sobre las posibilidades de salida nocturna, se dan por buenas sin más las ideas de Villaamil sin más contraste, Cuando yo hablaba de Villaamil y Bustamante respecto de las iniciativas de salida nocturna, manuelp me corrigió, correctamente, de que era Concas, no Villaamil el que, junto a Bustamante, optaba por tal salida (manuelp #131 de 7/11 y mi #165 del mismo día).

64 mescaler, día

Farsante, manuelp. Yo pensaba que usted tenía bastante idea de historia militar, pero sus adversarios en la cuestión del almirante Cerveza me están mostrando que no da la talla.

65 sinrocom, día

64 Callate la boca, mescacivilicero. Vete a adorar a tu guru el Zapo, al que le va la marcha de este enlace. http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/100876/86/

66 manuelp, día

# 63 lead Ya se ha visto que la escuadra llegó a Santiago el 19 de mayo, escasísima de carbón y que el ritmo de carboneo, por falta de instalaciones para ello, era muy lento. La escuadra no podía salir sin carbón, pues en caso de ser interceptada por la escuadra americana y tener que entablar combate si se queda sin carbón se queda a merced del enemigo. En cuanto a la salida el 3 de julio, Cervera la habia dispuesto para la tarde del dia 2, pero las dos compañias de marineria del Vizcaya que habian estado destacadas en el camino del Cobre no llegaron hasta las cuatro de la tarde agotadas del largo camino y hubo que darles descanso. El dia 3 no se podía demorar más la salida, primero por las órdenes terminantes recibidas del capitan general Blanco y segundo por el inminente peligro de que la ciudad y el puerto fuesen tomadas por las tropas americanas. Mire lo que dice Concas sobre la noche del 2 de julio. No terminaremos, sin embargo, el relato de este día sin decir que en tierra el fuego seguía vivísimo, tanto, que en momentos determinados llegamos á mirar con nueva ansiedad las alturas de la boca del puerto. A las dos de la madrugada, de orden del Almirante, fui á tierra, y por última vez comuniqué con Villaamil, que estaba con sus destructores bajo los muelles de las minas de hierro, donde tan cerca se oía el fuego que parecía que el enemigo hubiera envuelto aquella posición. Nada extraordinario ocurría, sin embargo, mientras todos los jefes procurábamos que nuestras tripulaciones cogieran un sueño reparador para la función del siguiente día. La escuadra del almirante Cervera Victor M. Concas

67 manuelp, día

# 64 ¡Uy que pena!. Me voy, con el rabo entre las piernas, a llorar amargamente mi derrota.

68 tigrita, día

¿100 millones dices? Ya se lead que los has contado por esto tienes tanta seguridad, y tigrita te cree que los hayas contado vaya. Y si ha sucedido así, sabrás, porque los habrás clasificado, que hay muertos de primera y de segunda, y los que tú has contabilizado son de primera, ya que los que mata el capitalismo no se computan porque no hacen historia, se matan y ya está. Lo mismo pasa si pillan a un choricillo robando en un supermercado, le ponen los grilletes y el hecho es aceptado como la cosa más natural del mundo. Pero cuidado si se trata de un chorizo de marca al que le ponen los esposas, entoces la cosa cambia, porque un chorizo de marca en una sociedad capitalista es un bien a protejer, entonces ya intervienen los medios, se cuestiona el procedimiento. el caco de oro pasa a ser presunto y en este plan. Estos días toca muro. Entonces a la cama temprano lead.

69 mescaler, día

#67 Far-san-te. El rey del corta y pega y de los vídeos amañados.

70 jjvr, día

¡¡Ánodo de sacrificio!!

71 sinrocom, día

Mescaler... No mires si eres sensible. http://xinhuar.blogspot.com/2009/08/islam-lapidaciones-y-pedofilia.html

72 jjvr, día

# 63 lead Veo que le han contestado. Añadiré que mi #30 eran comentarios a vuela pluma sobre el libro que citaba el Sr. Moa y que está comentando manuelp. Sobre el tema de la no salida de Cervera antes de formalizarse el bloqueo, enlazado con el tema de la falta de calado para el Colón en el bajo diamante, le repito algo que creo que ya puse extraido del libro de Damian Isern "Del desastre nacional y sus causas" P 484: ******** ¿Por qué no salió, en los últimos días de Mayo, del puerto en que estaba fondeada, la escuadra del general Cervera, ya para ir a Cienfuegos, que tenía comunicación con la Habana, según se ha visto, ya para ir á la capital de la isla, si esto hubiese sido posible? De un acta, fecha 26 de Mayo, suscrita por el general Cervera, el general segundo jefe, los comandantes de los barcos, el jefe de E. M. y el de la división de torpederos, resulta que el almirante de la escuadra dio conocimiento a los presentes constituidos en junta «de las últimas noticias referentes á los movimientos de las escuadras enemigas y pidió opiniones sobre la conveniencia de dejar el puerto, aprovechando la circunstancia del mal tiempo reinante»; que «se convino por unanimidad que se debía salir para Puerto Rico», y que «luego se dio orden de encender todas las calderas y estar listos para las cinco de la tarde». A las dos de la tarde señaló el semáforo la presencia de tres buques enemigos, y ésto, unido a que aclaraba el tiempo, decidió al almirante á convocar de nuevo a junta a los jefes citados. En esta segunda reunión se suscitó la duda, ya apuntada por la mañana, de si la marejada reinante permitiría la salida franca de los buques. Para resolverla se llamó á un práctico de autoridad, quien declaró que «no encontraba dificultad en sacar á cualquier hora del día ó de la noche con el tiempo reinante al Teresa, al Vizcaya y al Oquendo y de 7,10 á 7,20 metros de calado, pero que la salida del Colón, de 7,60 metros de calado, podría ofrecer dificultades a causa de una laja de muy poca extensión que hay sobre la punta del Morrillo, en la que sólo hay 27 pies y medio ingleses de agua». A consecuencia del dictamen del práctico, que lo robusteció con una visita a la boca del puerto, el almirante formuló la siguiente consulta: «¿Conviene arrostrar los riesgos de avería del Colón, o no efectuar la salida en espera de que se presenten mejores circunstancias para realizarla?» Votaron por la salida inmediata los Sres. Concas y Bustamante, y porque no se saliera los Sres. Paredes, Enlate, Lazaga, Díaz Moren y Yillaamil. El Sr. Bustamante fundó su opinión en que las escuadras enemigas no estaban sobre aquel puerto, y en que, si se seguía en él, no quedaría más recurso que el de capitular, como la plaza, cuando se acabaran los víveres. Después añadió: «Ante la inmensa gravedad de esta situación, opto por la salvación de tres de los buques, aun corriendo el riesgo de la pérdida marinera del cuarto, tanto más, cuanto no creo tan inminente esta pérdida, pues los prácticos siempre dejan un margen de seguridad ó resguardo, y lo mismo hacen los hidrógrafos. El Colón cala 7,60 metros, que son 24,93 pies ingleses. La laja, según el práctico, tiene 27,50 y es de cortísima extensión. Queda, pues, un margen de 2,50 pies ingleses largos, y la marejada no me pareció excesiva esta mañana, que estuve en la boca del puerto y soplaba más el viento. Podría suceder, además, que pasara el Colón sin que le cogiera un golpe de mar sobre la laja, y aun cuando le cogiera y tocara, no por esto sería seguro que la avería resultante le imposibilitara de seguir el viaje». El Sr. Concas se adhirió á esta opinión, haciendo constar que «no sólo no había víveres en Santiago, sino que nadie hacía nada por traerlos»; que en esta situación valía más perder un buque, riesgo que consideraba remotísimo, que exponerse a quedar inutilizados en aquel puerto, y que el plazo de veinte ó treinta días que pudieran durar los víveres en la plaza, no era suficiente para esperar un cambio de circunstancias. Estas razones no convencieron al general Cervera, que expresó su opinión en estos términos: «Considero que las circunstancias no son tan extremadas para exponernos á perder el Colón por la mar que hay en la laja, en que la fragata Gerona, de menos calado que él, perdió parte de la zapata, y en espera de que calme la mar y se presente otra ocasión, se suspende la salida». Se calmó el mar, el bloqueo no se formalizó por completo hasta el 1 de Junio, según se ha visto, y a pesar de esto la escuadra no salió de aquel puerto. ******** Ve usted que Cervera argumentó su negativa a salir con un ejemplo de accidente reciente (la fragata Gerona). En la ultima frase tal vez se apunta una velada crítica. Un saludo

73 lead, día

[La política activa de Izquierdas (con un puesto), mecanismo para pasar a la Derecha social: Pepiño] También se podría decir: La Política, como mecanismo de ascenso social. Decía Marx que "las condiciones de la existencia determinan la conciencia", es decir, la manera cómo se vive, las condiciones materiales que se tienen, determinan la forma de pensar. Así, un trabajador con un puesto precario y malas condiciones de vida será de izquierdas, creyendo (en eso se equivoca) que los partidos de izquierdas, una vez en el poder, le van a facilitar la vida dándole un trabajo. Y una persona bien situada será de derechas para que los suyos, una vez en el poder, le permitan seguir disfrutando de su buena situación (en eso también se equivoca: si no trabaja duro o invierte bien su patrimonio, pronto perderá su ventaja inicial en la economía competitiva que trerá "la derecha". También es importante que prepare bien a sus hijos para cpmpetir con ventaja en el futuro). Me llega esto que reproduzco: Existe una teoría cuyo enunciado mas o menos dice que: "todo político perteneciente a una fuerza gobernante de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, vestimenta (marcas), forma de expresarse, etc. etc., se refiere. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto a que ha sido promocionado". Como ejemplo de dicha tendencia, podría incluirse a José Blanco López, actual ministro de Fomento desde abril del 2009, nacido en Palas de Rei (Lugo), de familia humildísima, padre peón caminero y madre modista, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó muy pronto. Políticamente, "Pepiño do Miño" para los amiguetes, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978. Este personaje, con varios apodos y entre ellos el de "O Bruxo de Palas de Rei", le fué adjudicado por su actuación como coordinador de la candidatura de Emilio Pérez Touriño. Curiosamente se presentó en dos ocasiones. 1991 y 1995 a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose, con gran frustración, en simple concejal. Prueba evidente de lo expuesto al principio de la presente carta como traslación izquierda-derecha, se manifiesta con gran frecuencia en la escolarización de los hijos. Concretamente, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos María y Pedro. Dicho colegio, lo más granado del pijoterío nacional, la educación de un alumno de once años cuesta al trimestre 2.690 Euros (5.380 por la pareja). Lógicamente, la educación es bilingüe español-inglés (nada de gallego, vascuence ni catalán) y esa asignatura de "Educación para la Ciudadanía" no se imparte, pero eso sí, los hijos del Ministro, comparten aulas y recreos con los hijos de: Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova, Michel Salgado, Alvarez Cascos y un largo etc. ¿Qué pensarán de todo esto esos miles de ciudadanos que no cobran nada desde primero de enero y encima no tienen derecho a percibir los 420 Euros del miserable subsidio?. ¿Cuánto gana el ministro para permitirse este tipo de licencias perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O" de obrero y la "S" de socialista?. Estas formas de actuar son un insulto para la más elemental inteligencia. ¿Alguien puede entender que el insustancial presidente Zapatero, nuevamente se permita decir que: "lo peor de la crisis ya ha pasado"?. Será para él y los suyos...

74 Perieimi, día

La Herencia de 1989 se debate todavía (“The Legacy of 1989 Is Still Up for Debate”, por STEVEN ERLANGER, en NYT, 8/11/09.) PARÍS — La herencia histórica de 1989, cuando cayó el Muro de Berlín y la guerra fría se derritió, es tanto política como de agitaciones de aquel año decisivo. Los acontecimientos de 1989 estimularon una transformación asombrosa de Europa, que ahora está completa y libre, y una Alemania unificada de nuevo, hitos que son observados con celebraciones por todas partes del continente, incluyendo un gran espectáculo franco-alemán, el lunes por la tarde en la Plaza de la Concordia. Pero 1989 también creó nuevas divisiones y nacionalismos feroces, que traban a la Unión Europea hoy, entre Este y Oeste, Francia y Alemania, Europa y Rusia. Un poco de la intensidad de aquellas divisiones es evidente en el juego de tira y afloja, tanto en Europa como en los Estados Unidos, sobre los logros de 1989 —si se debe más al decidido anticomunismo de Ronald Reagan o a su inverso, el abrazo de guante blanco del Este por muchos de la Europa Occidental. Y, mientras muchos en el Oeste veían la rueda de la historia girar inevitablemente, causando el ascenso de la democracia y desterrando a los rivales serios del poder americano, China catapultó su propia revolución en 1989, y se lanzó al protagonismo por medio de un capitalismo autoritario que los líderes de Rusia estudian ahora. “La China terminó en un capitalismo Leninista, que nadie imaginaba en 1989, y que ahora es el principal competidor ideológico de la democracia liberal Occidental,” decía Timothy Garton Ash, cronista de 1989, en su libro “La Linterna Mágica” [“The Magic Lantern”]. Es un tributo a 1989, no distinto al de la Revolución francesa, 200 años antes, si su sentido es impugnado con pasión. Grupos diferentes, en países diferentes, ven el aniversario de forma diferente, por lo general, a partir de sus propios puntos de vista ideológicos. En general, decía James M. Goldgeier, de la Universidad George Washington, historiador del periodo, "la gran cuestión, a lo largo de 20 años, es quién se lleva el mérito." Para muchos en los Estados Unidos, dijo, la mayor parte del mérito ahora es del Presidente Ronald Reagan, y sus gastos militares agresivos y antagonismo hacia el Comunismo. Aquella visión ha eclipsado, en gran parte, otra perspectiva americana: aquella mundialización y democratización tan poderosas, que hicieron inevitable a un Mikhail Gorbachev, y que la guerra fría se terminara por medio del “poder suave” —la propaganda, la diplomacia, y los Acuerdos de Helsinki. "Como los partidarios de Reagan se ha disipado, creo que con el tiempo la mayoría de los americanos, no recuerdan en absoluto, es preciso recordarles que fue Reagan quien dijo, 'Derribe ese muro,' y éste se vino abajo," dijo el Profesor Goldgeier. Robert Kagan, historiador en el “Carnegie Endowment” de Washington, y redactor del Semanario “Standard”, decía que los conservadores ganaron el debate. “El modelo narrativo es Reagan,” dijo. No es así en Europa, opina Kagan. “Si el 90 por ciento de los americanos dice que esto se debe a la firmeza de los Estados Unidos, el 99 por ciento de los europeos piensa que fue gracias a ellos y su suavidad —que el muro cayó por la “Ostpolitik” y la TV de Alemania Occidental.” A muchos americanos, de ambos partidos políticos, 1989 les parecía un maravilloso ejemplo del abrazo de valores universales, que resultaban ser los suyos, y algunos creían que era sólo cuestión de tiempo que todas las dictaduras se desmoronaran ante las mismas poderosas fuerzas: franqueza, liberalismo económico y poder del pueblo. Los demócratas sostienen que el Presidente George W. Bush aprendió la lección equivocada, a partir de 1989, sobre la utilidad de fuerza; y los Republicanos sostienen, a su vez, que son el presidente Bill Clinton y el presidente Obama los que aprendieron la lección equivocada —que "el compromiso" con el poder totalitario, sea China o Irán, lo debilitará o destruirá. A pesar de todos los desacuerdos, sin embargo, dijo Ronald D. Asmus, diputado, Subsecretario de Estado para Europa en la Administración de Clinton, y Director del Fondo Alemán Marshall de Bruselas, lo que pasó fue simplemente asombroso. “Si alguien me hubiera preguntado, en el ’89, si estarían todos estos países en la OTAN y la Unión Europea, habría sido escéptico,” dijo Asmus. “Hemos perdido la perspectiva de un logro histórico increíble —el corazón de Europa Central y del Este están en paz. No se han resuelto todos los problemas, pero se han atenuado, controlado y contenido, y tenemos más probabilidades de solucionarlos.” Incluso la breve guerra del año pasado, entre Georgia y Rusia, habría sido muy diferente sin la OTAN, argumentaba Asmus. "Ya no se trata de cuestiones existenciales," dijo él. "No son problemas Presidenciales, sino problemas de Subsecretarios de Estado." Rusia sigue siendo un desafío, tanto para los Estados Unidos como para Europa, pero mucho más seguro, argumenta Sergei Karaganov, que dirigió el Consejo de Asuntos Exteriores y de Política de Defensa en Moscú, y fue consejero de los presidentes rusos Boris N. Yeltsin y Vladimir V. Putin. En Rusia, Gorbachev, el último presidente soviético, es muy despreciado por indeciso y por permitir el colapso del Imperio, un acontecimiento que Putin denominó la mayor catástrofe geoestratégica del siglo pasado. No todos los rusos están de acuerdo, pero muchos mantienen que el final del Pacto de Varsovia debería haber conducido a la disolución de la OTAN o, al menos, a una decisión de no ampliar la Alianza para incluir estados que una vez formaron parte de la Unión Soviética. “Los Estados Unidos se consideraron vencedores de la guerra fría, pero Rusia no se considera derrotada,” dijo Karaganov. “Por lo menos, esperábamos una paz honorable. Como Gran Bretaña, nunca hemos sido derrotados, y seguimos preparados para luchar.” “La visión retrospectiva es sugerente, pero había varios futuros alternativos a partir de 1989,” dijo Mary Elise Sarotte, que acaba de publicar “1989: la Lucha para Crear la Postguerra fría en Europa.” [“1989: The Struggle to Create Post-Cold War Europe.”] “El Oeste eligió un futuro que perpetuó una Europa dividida, y dejaba a Rusia en la periferia.” Resultado de 1989 fue el final de un mundo bipolar; pero, después de un breve reinado de 20 años, el periodo de unipolaridad americana también se termina, opinan muchos europeos. Para Hubert Védrine, antiguo Ministro de Asuntos Exteriores francés, que trabajaba entonces para el Presidente François Mitterrand, 1989 condujo a una arrogancia Occidental, que sólo se desinfla lentamente con las guerras de Iraq y Afganistán, y contra el radicalismo Islámico. "La gente confunde la caída del Muro con la caída de Jericó en la Biblia, como 'Hemos ganado; la historia ha terminado,' etc.," dijo. "Pero, para mí éste es el principio, la obertura de una ópera con un estrépito de címbalo, el prólogo de 15 a 20 años de arrogancia Occidental." Una carrera por el ascenso al poder e influencia entre varias naciones y bloques de naciones —Europa, China, Rusia, India, Brasil y los Estados Unidos—, ahora parece verosímil. Dominique Moïsi del Instituto Francés para las Relaciones Internacionales, dijo, “América está en relativa decadencia, pero todavía ha aceptado los cambios, el hablar de multilateralismo; aunque, sin aceptar las consecuencias.” En este mundo en transición, dijo, “nada puede hacerse sin América, pero nada puede hacerse sólo por América.” Pero los americanos, probablemente, no estarán de acuerdo con esta interpretación. Robert D. Blackwill, durante mucho tiempo diplomático, y consejero de los Presidentes George H. W. Bush y George W. Bush, aboga por la necesidad del liderazgo americano. "No veo ninguna prueba de que América esté en decadencia," dijo. En la misma Europa Central, hay serias divisiones durante 1989, simbolizadas por la rivalidad larga y amarga, en la República Checa, entre Vaclav Havel y Vaclav Klaus, entre un régimen colectivo más suave, fiel a Europa, y un liberalismo individualista feroz, poco dispuesto a ceder soberanía a la Unión Europea, que se recuperaba recientemente del colapso soviético. A ojos de muchos en el viejo Oeste, los acontecimientos de 1989 no sólo ampliaron, sino que también diluyeron la Unión Europea. La Unión ha pugnado después por profundizar y solidificar la alianza. “Hay una especie de melancolía hacia Europa por parte del francés, porque en este todo, uno tiene que negociar con cada uno,” dijo Védrine. Para Garton Ash, pervive la división entre Europa Occidental y del Este. “Esperábamos, como europeos, que 1989 fuera un momento de refundación del proyecto europeo, y que ésta se haría con una idea pan-europea y una causa compartida de celebración,” dijo. “Pero esto no ha sucedido. ‘Europa del Este’ todavía existe en la memoria colectiva y no la hemos purgado.” Muchas personas del Este, por supuesto, sufrieron debido a 1989 y el repentino, incluso brutal cambio al capitalismo. “Creían que la transición se cebaba con ellos y se sentían decepcionados, y hasta engañados; y son receptivos a teorías de la conspiración, a tratos oscuros hechos en mesas redondas,” dijo Garton Ash. “No es igual a cómo recordamos el “Gran Día” de Gran Bretaña,” cuando la Alemania Nazi se rindió, dijo. “Realmente, hay bastante división. ”

75 lead, día

[Cervera se equivocó en su decisión, como Villeneuve en Trafalgar] jjvr #72 El bien fundamentado razonamiento del Jefe del Estado Mayor, Bustamante, (en tu #72 y en mi #63) y el de Concas son rebatidos por Cervera con eso de la fragata Gerona, por lo que decide que, en espera de que calme la mar y se presente otra ocasión, se suspende la salida». Cervera no considera lo que dice Bustamante: «Ante la inmensa gravedad de esta situación, opto por la salvación de tres de los buques, aun corriendo el riesgo de la pérdida marinera del cuarto, tanto más, cuanto no creo tan inminente esta pérdida, pues los prácticos siempre dejan un margen de seguridad ó resguardo, y lo mismo hacen los hidrógrafos como tampoco considera lo que dice Concas: ...que en esta situación valía más perder un buque, riesgo que consideraba remotísimo, que exponerse a quedar inutilizados en aquel puerto, y que el plazo de veinte ó treinta días que pudieran durar los víveres en la plaza, no era suficiente para esperar un cambio de circunstancias. Como he manifestado repetidamente, las Juntas de Oficiales no son órganos de decisión democrática por el mecanismo del voto (aunque se vote para conocer la opinión mayoritaria). La decisión final es del Jefe y, los hechos lo demuestran, Cervera se equivocó con tanta excusa para demorar la decisión de salir para cuando "se presente otra ocasión". Todo el mundo tiene el derecho a equivocarse pues no puede articularse ningún mecanismo para ser infalible. Y Cervera se equivocó...como se ha reconocido cuasi-unánimemente. Lo grave es que se equivocó con tantas oportunidades que tuvo para tomar una decisión correcta. Eso es lo que se le achaca; su falta de inteligencia militar. Y por eso tiene que estar en la lista de los marinos derrotados que no merecen su nombre en la popa de un buque español de guerra. Churruca y Alcalá-Galiano fueron derrotados en Trafalgar, combatiendo con bravura en una batalla que ellos recomendaron no dar, pues se perdería en aquellas condiciones, como ocurrió: Pese a la opinión contraria de Churruca, Gravina y Alcalá-Galiano, Villeneuve abandonó la Bahía de Cádiz para dar alcance a Nelson a la altura del Cabo de Trafalgar el 21 de octubre de 1805. Tamaña imprudencia tuvo como motivo el deseo de Villeneuve de recuperar el favor de Napoleón, tras la derrota en Abukir frente al mismo almirante inglés, que también moriría en Trafalgar. http://es.wikipedia.org/wiki/Cosme_Dami%C3%A1n_Churruca http://es.wikipedia.org/wiki/Dionisio_Alcal%C3%A1_Galiano Sin embargo, la derrota de Trafalgal se atribuye al Almirante Villeneuve, que se equivocó en su decisión frente a los buenos argumentos de sus subordinados españoles.

76 lead, día

Perieimi #74 Buen artíulo el de Steven Erlanger, el cual, muy inteligentemente, presenta todas las ópticas, tanto las inmediatamente siguientes al 9 de Noviembre e 1989 como las actuales, sin hacer un claro pronunciamiento personal. Lógico, pues nada hay cierto en el futuro hasta que, haciéndose presente, ocurre.

77 lead, día

[Steven Erlanger] http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Erlanger

78 jjvr, día

# 75 lead No hay manera de saber si, de haber intentado salir el Colón en las condiciones que se daban el 26 de mayo, no hubiera tropezado con el bajo diamante. Cervera consideró que así sucedería y que era posible esperar mejores condiciones. No le pareció oportuno abandonar el barco en Santiago. Dar por hecho que esto fue un error no me acaba de quedar claro hasta que no vea argumentos más consistentes que los que he visto hasta el momento. Otro futurible incierto que queda en el aire es lo que hubiera podido hacer la escuadra. Como fue destruida, podemos adjudicarle gratis todo tipo de potenciales y maravillosos logros. Un saludo y hasta mañana P.S. Seguiré buscando por supuesto.

79 manuelp, día

# 75 lead Pues asi como Vllleneuve erró en Trafalgar por salir indebidamente del puerto de Cádiz, Cervera debemos de pensar que obró acertadamente al no querer salir del puerto de Santiago, pues pensaba que le esperaba el mismo destino que a la escuadra franco-española en Trafalgar. Lo que no es congruente es decir que en Trafalgar, Gravina y sus capitanes obraron bien por no querer salir y en Santiago Cervera por hacer lo mismo, obró mal.

80 lead, día

[Por querer salvar todo (sin hacer nada) se pierde todo, cuando se hace mal y a destiempo] Cierto, no hay manera de saber cómo podría haber sido lo que no ocurrió. Pero el error de Cervera está en no intentar salvar la flota a finales de Mayo, cuando se podía hacer, aun con el riesgo de perder el Colón (que se habría quedado, averíado, en el puerto), cuestión ya advertida por Bustamante y Concas. Al final Cervera perdió el Colón y perdió todo, hombres incluídos.

81 manuelp, día

# 80 Si Cervera sale el 26 de mayo, sin llenar las carboneras de los buques y sin el Cristobal Colon que era su mejor crucero, ¿que le hace suponer que le hubiese ido mejor cuando hubiese tenido que entablar combate con la escuadra americana que le hubiese alcanzado antes de llegar a La Habana?.

82 manuelp, día

# 80 Las opiniones se dividieron: opinaban unos por la salida á todo evento, dirigirnos á Puerto Rico, y si allí perecíamos, ésa había sido la voluntad del Gobierno , y si podíamos salir á la mar el todo ó parte de la escuadra, eso se salvaría; opinaban otros que siendo muy posible, y aun probable, que el Colón se perdiera á la boca del puerto, por lo que había de ser el último que intentara la salida, la escuadra quedaba de hecho reducida á la nada: la opinión pública y oficial, que tan extraviada juzgábamos, y lo estaba efectivamente en España, no había de encontrar justificada la pérdida del Colón-, y como seguramente tampoco habíamos de poder salir de Puerto Rico, era mejor permanecer en Santiago, y allí hacer frente á los sucesos. Dos de los votos que habían opinado por la salida manifestaron que en su honor y conciencia tenían el convencimiento de que el Gobierno de Madrid tenía el determinado propósito de que la escuadra fuese destruida lo antes posible, para hallar un medio de llegar rápidamente á la paz, y que, por consiguiente, convenía salir, no porque fuese lógico, sino porque recibiríamos la orden militar y terminante de hacerlo aun en peores condiciones. La escuadra del almirante Cervera Victor M. Concas Obseve usted que los votos de la salida (Bustamante y Concas) eran no porque fuese lógico...

83 sinrocom, día

------------------------------------------------- Unas cuantas verdades de los rojos. Introducción El martirologio español en la Historia de la Cruzada El inmenso genocidio de Paracuellos del Jarama Matanzas masivas en la zona roja. Origen y causas Prisiones rojas madrileñas. Espíritu de los cautivos 28 de octubre, comienzan las “sacas” masivas: Maeztu y Ramiro Ledesma Las mayores “sacas” de Noviembre. Paracuellos del Jarama Inmarcesible gallardía militar en la prisión de Porlier Paracuellos de Jarama y Torrejón de Ardoz Protesta diplomática. Breve interrupción de las “sacas” Se reanuda el genocidio. Checas carcelarias. D. Pedro Muñoz Seca Las últimas “sacas” Síntesis del gran holocausto Gloriosa memoria de los Mártires de Paracuellos y de la Cruzada

84 sinrocom, día

Creo que sale mejor aqui. http://www.martiresdeparacuellos.com/historia_paracuellos.htm

85 lead, día

[Trafalgal vs Santiago de Cuba] [Mi post #80 es en contestación al #78 de jjvr] manuelp en #79: Lo que no es congruente es decir que en Trafalgar, Gravina y sus capitanes obraron bien por no querer salir y en Santiago Cervera por hacer lo mismo, obró mal. Sí es congruente, en mi opinión, porque la cuestión no es salir o no salir de un puerto, sino qué hacer de acuerdo con la estrategia de guerra. Un jefe naval debe presentar batalla sólo si tiene posibilidades de ganar; si no las tiene, es mejor esperar a una ocasión más propicia, en ese o en otro lugar, dentro de la estrategia de la guerra. La escuadra franco-española al mando de Villeneuve no ganaba nada saliendo de puerto y presentando batalla a Nelson (como le advirtieron y se demostró); éste no tenía forma de mantener un bloqueo de largo plazo a la escuadra amarrada en Cádiz, por falta de víveres y por las malas condiciones de la mar que eventualmente se habrían presentado. Los objetivos de la guerra, bajo el mando superior de Napoleón, era otros: El emperador Napoleón se proponía invadir Gran Bretaña. Siguiendo las órdenes del gobierno de Godoy, Gravina se puso bajo el mando del almirante francés Villeneuve, quien dirigía la escuadra franco-española hasta aguas caribeñas para despistar a la flota inglesa. El objetivo consistía en alejar a la mayor parte de la flota inglesa del Canal de la Mancha para permitir el cruce a los 180.000 hombres que Napoleón tenía aguardando en Texel y Boulogne para atacar Inglaterra. El engaño surtió, en parte, efecto, puesto que la escuadra inglesa comandada por Nelson partió en busca de la escuadra combinada, sin conseguir interceptarla. Sin embargo, la flota franco-española libró a su regreso la batalla del Cabo Finisterre, perdiendo los navíos españoles Firme y San Rafael. Tras esto se refugió en Cádiz por orden de Villeneuve, contradiciendo el plan original de Napoleón. Los 180.000 soldados franceses nunca embarcaron y fueron desplazados al interior de Europa, participando muchos de ellos en la batalla de Austerlitz. En Cádiz, Federico Gravina y otros altos mandos españoles, como Cosme de Churruca (al mando del navío San Juan Nepomuceno) o el general Cisneros (al mando del enorme Santísima Trinidad), mantuvieron fuertes discusiones con los mandos franceses. Éstos optaban por salir de Cádiz, mientras que los españoles recomendaban esperar, por ser el viento desfavorable y aproximarse un temporal en la zona. Finalmente la flota zarpó de Cádiz el 20 de octubre de 1805, teniendo lugar al día siguiente la batalla de Trafalgar, desastrosa derrota franco-española frente a la escuadra inglesa. http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Gravina En Santiago de Cuba, claramente el objetivo era no presentar batalla en las aguas exteriores del puerto, sino salvar la escuadra para operaciones posteriores (cualesquiera que éstas hubieran sido). El objetivo táctico no era salir (y enfrentarse a la escuadra de Sampson) sino escaparse cuando no había escuadra americana, o de noche y con mal tiempo, una vez la escuadra americana estaba frente a Santiago. Villeneuve lo hizo fatal saliendo y Cervera también. Villeneuve debió haber hecho caso a Gravina, Churruca y Alcalá-Galiano, no saliendo, y Cervera debió haber hecho caso a Bustamante y Concas saliendo cuando y como se podía, no de día y con buen tiempo, por muchas órdenes que hubiera recibido.

86 manuelp, día

# 85 lead Oiga, Cervera recibió la orden terminante y por escrito de su superior el capitan general de Cuba, Ramón Blanco, de salir con la escuadra y en el ejército una orden hay que cumplirla.

87 manuelp, día

# 85 lead El General en Jefe (Blanco) al Almirante (Cervera).—Cuba. Habana 2 Julio 1898 (5-10 m.) «(Urgentísimo).—En vista estado apurado y grave de esa plaza que me participa General Toral, embarque V. E. con la mayor premura tropas desembarcadas de la Escuadra y salga con ésta inmediatamente.» Documentos de la escuadra de las Antillas Pascual Cervera

88 manuelp, día

Buenas noches.

89 DeElea, día

“El General en Jefe (Blanco) al Almirante (Cervera).—Cuba. Habana 2 Julio 1898 (5-10 m.) «(Urgentísimo).—En vista estado apurado y grave de esa plaza que me participa General Toral, embarque V. E. con la mayor premura tropas desembarcadas de la Escuadra y salga con ésta inmediatamente.»” Hay que tener mucha cara para obviar los mensajes que le remitió el general Blanco al Tito sobre este asunto en concreto. Mensajes que por cierto le venia enviando de un tiempo atrás y de los que el Tito no hizo caso alguno…. No obstante el general Blanco no estaba físicamente en Santiago de Cuba. Y la plaza se rindió el día 16 sino recuerdo mal, este mensaje es del día 2…. Al general Linares y al General Toral se les llevo a consejo y aunque deberían haber sido condenados los dos, por lo visto solo condenaron a Toral…. habría que investigar por qué…… Evidentemente si al general Blanco se le dice que la plaza esta perdida o a puntito de perderse (lo que era mentira y más con la llegada del Coronel Escario) Y con la escuadra dentro, lo lógico es que ordene que se intente salvar la escuadra. El Tito siguiendo su línea traidora decide en vez de salir la madrugada del tres, salir la mañana del mismo día. Como se ve podía haber salido el 4 o el 5 pues la plaza no estaba siquiera en tal peligro y él si estaba allí para verlo, no como el general blanco. Por otro lado es lógico que el general Blanco pida a Cervera que salga teniendo en cuenta que el Tito tenía por plan hundir la escuadra en el puerto. El Tito que llevaba toda la guerra haciendo lo que le salía de Ahí y desobedeciendo las indicaciones de salir del puerto desde mayo, decide en ese momento salir alegremente y de día…. en fin vergonzoso

90 narabanc, día

Pues yo pienso quitar mi dinero de CAJAMADRID si sus gestores, sean quienes sean, favorecen a los prisaicos, por ser gente poco fiable. Salud

91 lead, día

[¿Obediencia debida? Sí, pero en la mejores condiciones] manuelp en #86: una orden hay que cumplirla. Esto me trae a la cabeza lo de la "obediencia debida" para justificar cualquier resultado, por una parte, y la película "Senderos de Gloria", por otro (que hemos comentado varias veces en el blog). No sé si la orden tan terminante es porque ya estaban cansados los mandos de Cervera de tanta excusa y tanta dilación pero, en cualquier caso, "inmediatamente" no puede significar "como sea", es decir, unas horas después, de día y con buen tiempo...y con los rápidos destructores en último lugar. ¿No podía Cervera esperar a la noche? Dice Cervera que de día se salvarían más vidas (murieron inmediatamente casi 400 hombres) pero los testimonios de los oficiales americanos que puse hace unos días es que de noche y saliendo con rumbos dispersos ellos habrían tenido gran confusión, permitiendo esto escapar a parte de la flota española...en vez de la destrucción total que se produjo. Nadie, que yo haya leído, ha disculpado a Cervera por "obediencia debida"; sólo él ha utilizado esa excusa.

92 DeElea, día

Y mientras unos tenían prisas de rendir la plaza. Otros, gloriosos, morían defendiéndola como el insigne General Vara del Rey o el Capitán de Fragata Bustamante y tantos, tantísimos otros. Gloria a estos y sobre los demás que caiga, por lo menos la Verdad.

93 DeElea, día

Ante tantas negativas de acción y excusas baratas el general Blanco solicita el “mando” de la escuadra, Y lo tiene desde el 24 de junio si no recuerdo mal. Bien pues el Tito hace caso omiso de las órdenes e indicaciones del General Blanco hasta aquella famosa y soleada mañana de julio…. que por fin tan sacrificado él se decidió a cumplirlas. Repongo un mensaje que creo que puse ayer mismo: Llevaban más de un mes pidiendo al Tito que salvase la escuadra saliendo del puerto de Santiago, tanto Blanco en la Habana, como desde Madrid. Le pidieron que saliese con la escuadra cuando podía salir sin bloqueo, o que intentase ya con el bloqueo salir por la noche con paciencia y esperando la mejor ocasión (hubo noches que ni siquiera hubo bloqueo) y escapase para la Habana, u otro puerto. Pero el Tito no hizo nada asta que no le liberaron del Mando, después con la escusa de que la Plaza era perdida (pues no cabe otra) El Tito y a plena luz del día y con la escuadra enemiga en estupenda formación y colocación sale para gloria de los héroes homéricos…… ¡¡¡el peazo de sinvergüenza!!! Así lo que hizo aquella soleada mañana de domingo fue traidoramente, lo que le dijo el General Blanco: “La escuadra permanecerá ahí y sin apurarse ni precipitarse, puesto que aún tiene raciones, acechará 1a: ocasión oportuna para salir, dirigiéndose á donde V. E. juzgue conveniente; pero en el caso de que los acontecimientos se agraven hasta el punto de creerse próxima la caida de Santiago de Cuba, la escuadra saldrá resueltamente, lo mejor que pueda, confiando su destino al valor y pericia de V. E. “ …….. O sea que lo que hizo el Tito, sí se lo pidió el General Blanco, pero para que lo hiciera solo en caso de que la plaza fuese tomada y con ello perdida la escuadra. La solución del valeroso Tito era la de la destrucción de los buques en el puerto. O sea entregar la escuadra al enemigo, y según voy conociendo las fazañas del Tito no quiero ni imaginarme en que condiciones de operatividad hubiese sido capaz de djar la escuadra visto lo visto. El general Blanco también le dijo esto otro al Tito: “El General en Jefe (Blanco) al Almirante (Cervera) (Habana 26 junio 1898).- Recibidos sus dos telegramas. Agradezco mucho satisfacción que expresa quedar á mis órdenes; yo me c;onsidero en ello muy honrado y deseo vea en mí el compañero más que al Jefe.-Me parece exagera Vuecencia algo dificultades salida; no se trata d,e combatir, sino de escapar de ese encierro en que fatalmente se encu~ntra escuadra, y no encuentro imposible, aprovechando circunstancias oportunas, en noche obscura y con mal tiempo, poder hurlar vIgilancia enemigo y huir en el rumbo que crea Y. E. más á propósito; pues, aun en el caso se apercibiera, de noche el tiro es incierto, y aunque sacara averías, nada representaría comparada con salvación barcos. Me dice V. E.• que es segura pérdida Santiago de Cuba, en cuyo caso destruiría barcos, y esta es razón de más para aventurarse :i salir, pues siempre es preferible al honor de las armas, sucumbir en un combate donde puede (haber) muchas probabilidades de salvarse; además, no es segura tampoco la destru~ci5n de los barcos, pues podría suceder como en la. Habana el siglo pasado, en que los ingleses nos pusieron por condición en la capitulación la entrega de la escuadra que estaba encerrada en el puerto. Por mi parte, repito, que creo muy dificil, por fuerte que sea escuadra enemiga, que saliendo en noche obscura y escogiendo oportunidad, redu'tción ó alejamiento parcial de buques enemigos y (orzando máquina en dirección preconcebida, puedan ellos, aunque se aperciban, causar tanto dano. Prueba de ello la salida del Santo Domingo y lIfantevideo de este puerto con nueve en. la linea de bloqueo, la del Pzwísima, de Casilda, con tres, y la entrada del Reina Cristina en Cienfuegos con otros tres. Bien sé que el caso de esa escuadra es más árduo, pero esos precedentes guardan proporción. Si esos cruceros llegan :a ser apresados en cualquier forma dentro del puerto de Cuba, el efecto en el mundo entero será desastroso, y la guerra podrá .darse por terminada en favor del enemigo. Hoy todas las naciones tienen la vista fija en esa escuadra, y en ella se cifra la honra de la Patria, como estoy seguro lo comprende V. E. El Gobierno opina del mismo modo, y el dilema no ofrece duda á mi juicio, tanto mas, cuanto que abrigo gran confianza en el éxito, dejando completamente á discreción de Y. E., cuyas dotes rayan á tanta altura, la derrota que ha de seguir, y si algún barco ha de quedar por poca marcha. Como dato favorable, diré á V. E. que Comandante crucero alemán Gitrs, ha expresado la opinión de que puede efectuarse salida escuadra sin exponerse á graneles riesgos.” Tambien le dijo otras cosas pero al Tito… ni plin

94 kufisto, día

BB gibraltar está reconocido como país? estoy jugando una partida de ajedrez con un tío con la bandera de gibraltar y me he quedado un poco a cuadros...

95 lead, día

[Contar los 100 millones de muertos del Comunismo] tigrita en #68: ¿100 millones dices? Ya se lead que los has contado por esto tienes tanta seguridad, y tigrita te cree que los hayas contado vaya. Es decir, vuelve a intentar descalificar mi posición, sin aportar argumento en contra alguno, por la imposibilidad de que yo haya podido personalmente contar esos muertos. Es como si en una conversación entre amigos, uno hable de los 4.000 muertos en las carreteras y otro, para descalificarle, diga: "¿Cómo lo sabes? ¿los has contado tú?". Pues gente así existe, una, concretamente, en el blog. Vuelvo -y lo haré again and again, hasta que hable del Libro y no de mí- a ponerle el post con que le contesté a la misma cuestión el pasado Agosto: 229 lead dijo el día 10 de Agosto de 2009 a las 21:29: [El Libro Negro del Comunismo] tigrita #221 ¿Que no invente, qué? La cifra de 100 millones de asesinados en el mundo comunista no es mía sino que está en "El Libro Negro del comunismo": El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997) es un controvertido libro escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS), la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de Francia. Su propósito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que el libro argumenta son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo (en el contexto del libro, se refiere fundamentalmente a las acciones de estados comunistas). (...) El análisis detallado del total es el siguiente: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental, 150.000 en Latinoamérica, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán y unos 10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder". http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

96 lead, día

[La NKVD, instrumento de Terror policíaco] Mi post #95 tigrita #68 Veamos uno de los instrumentos más eficace que tenía Stalin para ejercer su Terror (además de los acmpos del Gulag): la NKVD. Durante la Guerra Civil Española, agentes de la NKVD, actuando junto con el Partido Comunista de España, ejercieron un control sustancial sobre la Segunda República Española (Febrero 1936 - Abril 1939), usando ayuda militar Soviética para ayudar a extender la influencia soviética. La NKVD estableció numerosas prisiones secretas alrededor de Madrid, las cuales fueron utilizadas para detener, torturar y asesinar a cientos de enemigos de la NKVD. En Junio de 1937, Andrés Nin, el secretario del Partido Obrero de Unificación Marxista o POUM (que era trotskista y anti-estalinista), fue torturado y asesinado en una prisión de la NKVD. Cooperación de la NKVD y la Gestapo [editar] En marzo de 1940, representantes de la NKVD y de la Gestapo se reunieron durante una semana en Zakopane, para la coordinación de la pacificación de la resistencia en Polonia. Durante la Segunda Guerra Mundial, unidades de la NKVD fueron empleadas en asuntos de seguridad, incluyendo el evitar la desercíón de soldados, estando situados con subfusiles por detrás de éstos. En territorio "liberado", la NKVD y posteriormente la NKGB llevaron a cabo arrestos masivos, deportaciones y ejecuciones, incluyendo persecuciones de movimientos de resistencia anti-nazis, tales como el movimiento polaco Armia Krajowa.[cita requerida] http://es.wikipedia.org/wiki/NKVD

97 kufisto, día

BB le gané. el honor patrio ha sido salvo

98 Perieimi, día

NECROLÓGICAS Ha muerto el Promotor de la Bomba de Hidrógeno (“Developer of Hydrogen Bomb Is Dead”, por SCHWIRTZ MICHAEL, en NYT, 9/11/09). http://es.wikipedia.org/wiki/Vitali_G%C3%ADnzburg Moscú.- Vitaly L. Ginzburg, el físico ruso que ayudó a desarrollar la primera bomba de hidrógeno soviética y ganó el Premio Nobel, falleció en Moscú el domingo, a la edad de 93 años. Ginzburg tenía mala salud desde hacía tiempo, dijo una portavoz de la Academia de Ciencias de Rusia. Ginzburg era miembro de la Academia, así como de la de los Estados Unidos y la Royal Society de Gran Bretaña. Notas de prensa rusa informaron que murió de un ataque cardíaco. Nacido en los últimos días de la Rusia zarista, el 4 de octubre de 1916, Ginzburg venció graves prejuicios contra su herencia de clase media judía, en la era de Stalin, para convertirse en uno de los físicos más prestigiosos del mundo. En 2003 ganó el Premio Nobel por sus contribuciones a la teoría de superconductores, sustancias que, bajo ciertas condiciones, son capaces de conducir electricidad sin resistencia. Los potentes imanes que hacen posible los aceleradores de partículas, y la imagen por resonancia magnética, dependen de superconductores. Las teorías del Ginzburg también se han empleado en la teoría de secuencias, y otros campos de la física. Compartió el premio con un científico británico, Anthony Leggett, y con Alexei Abrikósov, un estadounidense nacido en Rusia. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ginzburg trabajó con Andrei Sájarov, posteriormente, uno de los disidentes más famosos de la Unión Soviética, para desarrollar la bomba de hidrógeno Soviética. Ginzburg descubrió la solución para el combustible nuclear del arma, por lo que recibió la Orden de Lenin y el Premio Stalin. “Y luego, llegó un momento especialmente terrible: Stalin se volvió totalmente loco,” escribió en su autobiografía de 2003, para el Comité Nobel. Stalin inició una ola de antisemitismo y hostilidad hacia los intelectuales, a principios de los años cincuenta que casi hace abandonar su carrera a Ginzburg. Fue apartado del proyecto de la bomba de hidrógeno, le acusó de tendencias anti-Comunistas y le negó promociones, escribió. También, sufrió por su matrimonio con una mujer, que en una ocasión había sido detenida, acusada de conspirar para asesinar a Stalin. Ginzburg escribió que “Fue un enorme suerte que el Gran Líder no tuviera tiempo suficiente para llevar a cabo lo que él había planeado hacer, y que muriera o lo asesinaran, el 5 de marzo de 1953”. “En la antigua U.S.S.R. muchas personas (en cualquier caso, mi esposa y yo), hemos celebrado ese día, hasta hoy, como una gran fiesta.” Después de la muerte de Stalin, Ginzburg utiliza el prestigio que había ganado como científico, para hablar sobre cuestiones sociales cuando el clima político lo permitía. Aunque ateo, Ginzburg denuncia abiertamente los prejuicios contra los judíos en la Unión Soviética, en la época de la perestroika. En 1990, él y otros enviaron una petición al Gobierno soviético, pidiendo una condena oficial del antisemitismo en el país. En los últimos años, Ginzburg había advertido la creciente degradación de la ciencia en Rusia, y criticaba a los funcionarios por no tener un papel más activo en la promoción de la innovación científica. También se refirió contra la, cada vez más estrecha, relación entre el Kremlin y la Iglesia Ortodoxa rusa. En 2007, él y otros científicos firmaron una carta abierta a Vladimir V. Putin, que entonces era Presidente de Rusia y ahora su primer Ministro, expresando su preocupación por la “clericalización en aumento de la sociedad rusa”. Oleg Rudenko, uno de sus compañeros físicos, dijo en “Echo Moskvy Radio”, “Vitaly Lazarevich Ginzburg es por supuesto un físico eminente”. Rudenko añadió, “pero no menos importantes fueron sus actividades públicas y sus artículos en apoyo y defensa de la ciencia”.

99 Oswald, día

Enhorabuena, kufis.

100 kufisto, día

BB gracias oswald. no me sentía así desde que juré bandera

101 Aaiun, día

Sinceramente: en esto de la masonería sigue pesando, para muchos, el tremendo terror a que les ridiculicen tachándoles de antimasónicos. Como en todo lo opinable, pues el secreto impone que no se pueda hablar con seguridad de las tramas actuales, el terreno es muy resbaladizo, sobre todo si no se ve a la luz de la historia. El verdadero método para entender y entrever la presencia actual de la masonería es conocer sus antecedentes históricos (bastante bien documentados gracias a las memorias y archivos) y ver sus frutos: el conjunto es tan revelador que a quien no quiere ver hay que tacharlo de ciego voluntario... y tendencioso manipulador (al pretender tachar genéricamente de "tontos y estériles intelectuales a los MANIÁTICOS antimasones).

102 Perieimi, día

FJL: El Notario Mayor del Reino de España es el Ministro de Justicia. Ahora el Excmo. Sr. D. Francisco Caamaño Domínguez.

103 manuelp, día

# 91 lead ¡Hombre!, eso de que sólo le ha leído a Cervera lo de la obediencia debida no está demasiado bien traido, primero porque a quien le dieron la orden era a él como almirante de la escuadra y segundo porque puede usted encontrar el mismo argumento, con aprobacion incluida de todos los capitanes, en el libro del capitan de navio Victor M. Concas. 2 DE JULIO DE 1898 Al amanecer llamó el Almirante á la orden á sus Capitanes y nos dio conocimiento del telegrama, cuyo texto original , que hemos transcrito, decía al terminar: Salga V. E. inmediatamente. Nos manifestó que nuestra misión de discutir había acabado; que habíamos hecho cuanto humanamente cabía hacer para evitar la catástrofe, y que ya no era ocasión de discutir, sino de obedecer; en lo que todos estuvimos conformes. Respecto a salir primero los destructores, perdone pero hubiese sido un disparate. Como ya se dijo, el casco de un destructor era de hojalata y cualquier impacto lo perforaba, por eso en la linea de batalla que llevó Cervera antes de entrar en Santiago, los destructores iban a sotafuego de la linea de cruceros, pues su única posibilidad era la de lanzar un ataque torpedero rápido protegidos por el fuego de los cruceros y retirarse aún más rápido. En la escuela francesa de combate naval, la Jeune Ecole, en que estaba basada la española, los destructores y torpederos actuaban bajo la protección de las baterias de costa y por sorpresa resguardandose en los puertos despues. Respecto a salir cada uno por un lado, decirle que era la mejor manera de que los americanos les cazaran uno por uno sin la menor posibilidad. Fijese usted que el Cristobal Colon, que era el unico que les ganaba en potencia teórica- gracias al tipo de sus calderas-, fue cazado en cuanto que se acabó el buen carbón-Cardiff- y tuvo que alimentar sus calderas con el cargado en Santiago, el Vizcaya con los fondos sucios ni siquiera podia alcanzar su velocidad, el Teresa, con el cañon grueso de popa inutilizado al primer disparo tampoco podia ganar en velocidad a los americanos- debido al mal carbón y al fuego enemigo- y el Oquendo igual. Y decirle que aunque los barcos españoles no eran de madera, si llevaban mucha madera y eso contribuyó no poco a su grado de destrucción. Los tres cruceros estaban sobrecargados de madera, y los alojamientos constituían el mayor peligro. Además, con todas las máquinas encendidas los buques adquieren una temperatura tan extraordinaria que cualquier materia combustible está dispuesta á arder con suma facilidad; por esa causa aquellos buques, como todos los de su época, tenían en el incendio su mayor peligro desde el momento en que el combate fuera tan encarnizado que no diera tiempo para acudir instantáneamente donde se declarase. La escuadra del almirante Cervera Victor M. Concas

104 Perieimi, día

EFE/AGENCIAS.- GINEBRA El acelerador de partículas del CERN (el Laboratorio Europeo de Física de Partículas) arrancará a mediados de mes, como estaba previsto, a pesar del incidente causado esta semana por un trozo de pan que cayó sobre su transformador eléctrico. Una portavoz del CERN, el organismo situado en Ginebra, confirmó que la semana pasada "un trozo de pan, que creemos que transportaba un pájaro, cayó sobre el transformador eléctrico del acelerador". Ello provocó un cortocircuito en esa instalación que se encuentra en el exterior (a diferencia del acelerador en sí, que está situado en un túnel circular de 27 kilómetros, bajo la frontera franco-suiza), causando el calentamiento de dos de sus sectores. Además, se produjo una interrupción del sistema criogénico del acelerador de partículas. Los dos sectores afectados ya han sido enfriados hasta su temperatura operacional. El incidente, según los portavoces del CERN, no ha cambiado los planes de poner en marcha de nuevo el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas jamás construido. Pero no es la primera avería. El acelerador ha estado más de un año parado por una grave avería ocurrida a los 10 días de arrancar en septiembre de 2008. Tras filtrarse el incidente del pan, con la consiguiente alarma por lo que parece una maldición para "el mayor experimento científico del siglo", el CERN ha querido minimizarlo y tomárselo con humor.

105 manuelp, día

# 91 lead Y decirle que a mi la critica de más peso hacia Cervera del libro del sr. Rodriguez (por cuyas tesis se guia Moa) es la de su colaboración posterior al desastre con el régimen politico de la Restauración. Pero tambien entiendo que siendo el panorama politico de la Restauración una partidocracia supercerrada parecida al regimen que tenemos ahora, nacido de otro suceso excesivamente aplaudido como la Transicion, no existia ninguna alternativa fuera de él, excepto el ostracismo. Quizá el mayor mérito y razón de supervivencia de Franco fuera el que tuvo muy claro el material con el que contaba, un pais con escasos principios politicos y excesivos personalismos, por lo que cualquier politica con altura de miras está destinada al fracaso si no se apoya en un principio de autoridad fuerte.

106 manuelp, día

Así es como se acaba SIEMPRE con los sistemas socializantes (de derechas, de izquierdas ó teocráticos). Nicaragua se hunde en la miseria http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nicaragua/hunde/miseria/elpepuint/20091110elpepiint_12/Tes

107 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Jesús y Zaqueo. Socializantes en acción. "Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. Vivía en ella un hombre rico llamado Zaqueo, jefe de los que cobraban impuestos para Roma. Quería conocer a Jesús, pero no conseguía verle, porque había mucha gente y Zaqueo era de baja estatura. Así que, echando a correr, se adelantó, y para alcanzar a verle se subió a un árbol junto al cual tenía que pasar Jesús. Al llegar allí, Jesús miró hacia arriba y le dijo: –Zaqueo, baja en seguida porque hoy he de quedarme en tu casa. Zaqueo bajó aprisa, y con alegría recibió a Jesús. Al ver esto comenzaron todos a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse en casa de un pecador. Pero Zaqueo, levantándose entonces, dijo al Señor: –Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si he robado algo a alguien, le devolveré cuatro veces más. Jesús le dijo: –Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque este hombre también es descendiente de Abraham. Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido." (Lc 19, 1-10)

108 sinrocom, día

105 manuelp. Quizá el mayor mérito y razón de supervivencia de Franco fuera el que tuvo muy claro el material con el que contaba, un pais con escasos principios politicos y excesivos personalismos, por lo que cualquier politica con altura de miras está destinada al fracaso si no se apoya en un principio de autoridad fuerte. =================== Que va. Mas autoritarismo que la URS? El fenomeno Franco fue muy diferente. Una dictadura autoritaria, no totalitaria, centrada en el progreso, que no en la progresia. Aprovechando al maximo cualquier recurso, y regeneracion, que no degeneracion. Al franquismo le ayudo mucho no tener a 11 millones de indeseables tirando piedras a nuestro tejado y cooperando con nuestra propia autodestruccion. Y no fracaso, sino que continuo camuflado en una democracia. Pero esta vez ya si... deteriorado y sin rumbo, desbielado.

109 sinrocom, día

Si Venezuela no tuviera esa enorme riqueza energetica, veriamos a ver al Gorila Bocarron, si se daba tantos golpes de pecho en frente de todo el mundo.

110 ArrowEco, día

VV "Como yo os he amado. Lo que no han hecho nunca los socialistas." Síntesis de obediencia y de comunión de vida en el amor, el mensaje del Corazón de Cristo revela también con unidad y sencillez lo que nuestras tentaciones mundanas contraponen y escinden. El amor a Dios y el amor a nuestros hermanos. En la tensa polémica que divide los ánimos y confunde la fe de los cristianos de hoy insisten algunos exclusivamente en una "horizontalidad". La entrega del cristiano, "hombre para los demás", al servicio fraterno de su prójimo es lo "único necesario", e invalida como hipocresía y fariseísmo la religiosidad y el amor a Dios. "¿Quién no ama al prójimo a quien ve, cómo podrá amar a Dios a quien no ve?" -insisten en recordar. Al enfrentarse a este nuevo cristianismo antropocéntrico y arreligioso, para vindicar la trascendencia y personalidad de Dios, y la verticalidad religiosa de la auténtica caridad cristiana, se insiste de otra parte en recordar polémicamente que el amor cristiano a nuestro prójimo sólo tiene fuerza y sentido «por amor de Dios». A quienes vindican el amor horizontal e inmanente tales palabras suenan a su vez cual desprecio y falta de solidaridad hacia los hombres como tales. Les parece que el cristiano no sentiría así todo lo humano como suyo, y sería éticamente inferior a los gentiles que se sabían hombres y nada humano pensaban como ajeno. La religiosidad y teocentrismo serían olvido de la palabra profética que nos exhorta a "no despreciar jamás al que es nuestra carne". Y en verdad que en la urgente defensa y proclamación del primer precepto de amar a Dios con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón, y con todas nuestras fuerzas, podría caerse en una visión sutilmente deformada que ofrecería blanco a las acusaciones formuladas por el cristianismo humanista y arreligioso frente a la ortodoxia tradicional. Porque podríamos caer, paradójicamente, a pretexto de radical teocentrismo en el orgullo secreto de una "religiosidad" egocéntrica. No podemos partir de nuestro yo y ascender "cartesianamente" a Dios para considerar después «sólo por Dios» a nuestro prójimo como digno de ser amado como nosotros mismos. Lo que en definitiva importa es tener presente que no somos nosotros los que hemos amado a Dios, sino que en esto consiste el amor: en que Él nos amó primero a nosotros, siendo miserables y enemigos, hasta darnos a su Hijo para redención de nuestros pecados. La auténtica «verticalidad» no es farisaica ni ascendente, sino humilde aceptación del don que desciende misericordiosamente desde el amor eterno con que Dios nos ha amado. "Desde Dios" que es amor, podemos amar al prójimo "como Él nos ha amado". Esto es amar al prójimo por Dios. No podemos "tener" la caridad teologal desde nosotros y centrada en nosotros. Somos llamados a "permanecer en el amor" que nace de Dios. No hay amor cristiano sin la fe. Por esa fe creemos en el Amor que Dios nos ha mostrado en su Hijo: y si alguno no ama, no conoce a Dios, porque Dios es Amor." Canal Vidals, Franciso "El culto al Corazón de Cristo ante la problemática de hoy"