Menú

El PP de Rajoy

 
Rajoy ha vuelto a dar muestras de su flojera en relación con la guerra contra Sadam Husein. En el PP siempre hubo gran incomodidad por la decisión de respaldar –moral y políticamente, sin intervención directa– el derrocamiento del genocida, que tanto repugnaba a la izquierda y los separatistas españoles (les repugnaba el derrocamiento, no el genocida, cuyo carácter "laico" siempre han ponderado). Ciertamente había argumentos de peso tanto para que España interviniera como para que no interviniera, pero una vez decidido el apoyo a la intervención, el gobierno del PP debió haber volcado todos sus medios de explicación e información, que en aquel momento eran muchos, para aclarar su postura a la ciudadanía y poner en su lugar la violenta demagogia desatada por la Infame Alianza, ya entonces en marcha.
 
No lo hizo, claro. Los telediarios parecían hechos por el PSOE, y la postura básica del PP fue de inhibición en espera de que pasase la tormenta. El resultado de esta inconsecuencia y básica cobardía moral fue que, al llegar las elecciones, un partido como el PSOE, pringado de la cabeza a los pies en el terrorismo y la corrupción, estuviera rondando la mayoría, y que un atentado monstruoso volcara luego a gran parte de la opinión contra Rajoy.
 
Rajoy y los suyos no estuvieron a la altura de las circunstancias cuando gobernaban. No lo han estado en la oposición casi en ningún momento. Siguen sin estarlo en la campaña electoral que ha comenzado de hecho: ahora aspiran de nuevo a congraciarse con la izquierda, a costa de Aznar.
 
El PP no es el partido de Aznar, ni de Mayor Oreja, Vidal Quadras o Esperanza Aguirre. Es el partido de Gallardón, Arenas, Camps, Feijoo, Arriola y compañía. Y de Rajoy, claro. Muy lamentablemente.
 
-----

CUESTIÓN DE PALABRAS

 Es muy fácil, como hace D.Manuel Pulido Mendoza en su carta al director publicada el pasado 27 de septiembre en el periódico “Extremadura”, acumular palabras grandilocuentes en relación con el campo de concentración que existió en Castuera. Aquello fue un lugar destinado a la “clasificación de la disidencia, la reeducación en los valores del nuevo régimen y la represión de los vencidos en un proceso sistemático de brutalidad física y psíquica”. Lástima que para justificar la falta de cualquier referencia concreta haya que recurrir al consabido expediente de que “faltan registros escritos de tales atrocidades y aún no se han realizado las excavaciones de diversas fosas comunes a lo largo de toda la comarca de la Serena”.

 En España llevamos más de 30 años de pretendida libertad. Ya está bien de mentiras. Han tenido tiempo de sobra para poner sobre la mesa los nombres de estas víctimas y si no lo han hecho (a pesar de que se ha repartido generosamente dinero público para conseguirlo) es porque resulta preferible seguir hablando de miles de personas para así alimentar el mito.

 Dice D. Manuel Pulido Mendoza que es “historiador, extremeño y familiar de represaliados por el franquismo”, el problema es que la  historia no comienza en 1939 y que hay otros que también somos historiadores, extremeños y familiares de represaliados; en este caso represaliados por la República. Los familiares de D.Manuel Pulido podrán informarle de todo lo que ocurrió en Castuera y no solamente de una parte. Por ejemplo, y solo por citar un caso, en la mañana del 22 de agosto, veinticuatro detenidos fueron montados en el tren y, al llegar a las inmediaciones del apeadero de El Quintillo, les obligaron a bajar, les hicieron varios disparos en las piernas, al caer al suelo les echaron encima leña y los rociaron con gasolina, prendiéndole seguidamente fuego y quemándolos cuando aún estaban con vida. Entre ellos figuraban el Párroco, Andrés Helguera Muñoz, y el primer alcalde que tuvo la República en esta población: Camilo Salamanca Jiménez.

 En algo estoy de acuerdo con D.Manuel Pulido: hay que asumir nuestra historia. Pero la historia es conocimiento de los hechos ocurridos en el pasado, no distorsión o selección interesada efectuada desde los presupuestos ideológicos del presente.

 Angel David Martín Rubio

08817736-L

Universidad San Pablo CEU (Madrid)

---------
 
De mi corresponsal en Reus, un nuevo comentario de nuestros aguerridos nacionalistas, esta vez de Carballeira O´Flanaghan, de la Universidad de Princeton. La abrevio ligeramente, por razón de espacio:
 
“Permítanme. He tenido que desplegar toda mi paciencia para aguantar las ofensivas y necias tiradas del señor –bueno, señor… señor…– Bofarull i Bofarull, fanático casanovista y furioso detractor  de la nación sueva gallega, supuesto catedrático o profesor de la universidad  Pompeu Fabra y ex detective. Perfecto. Sobre sus talentos como intelectual no hará falta que me extienda, al menos para las personas entendidas que han tenido el dudoso placer de leerle. Quedaba por conocer sus habilidades de detective, de las que tanto se jacta. Pues bien, recientemente un amigo llegado de Galiza, concretamente de A Cruña, me ha pasado el informe de Moh Ul-sih sobre sus actividades en relación con un viejo crimen en el Ateneo de Madrid. Se lo transcribo  y… bueno, ustedes juzgarán por sí mismos. El tío iba por la vida de Hércules Poirot o no sé qué, y va y al final de la investigación se reúne con los presuntos para explicarles como llegó a la solución… ¡totalmente equivocada, ya lo verán! ¡Para mear y no echar gota! Tan buen detective como buen cátedro o lo que sea, que siempre dudé que hiciera otra cosa que recoger la basura en esa universidad Pompeu Fibra, o Fraba o como se llame, pues incluso en una universidad catalana tiene que haber cierto nivel, vamos, digo yo. Imagino que le echarían de la profesión detectivesca a patadas en el trasero y que se figuró luego que dar clases en una universidad catalana sería más fácil y productivo. En fin, copio del informe de Moh Ul-sih, un vigués de pro, y como tal hombre de honor intachable:
 
(Advertencia del autor de este blog: el informe de Moh Ul-sih es demasiado largo, así que lo he publicaré a lo largo de dos o tres días)
 
“Bofarull, deliberadamente, se había sentado en el borde de la mesa para dominar a sus tres invitados, hundidos en los desvencijados butacones y sofá. Genarín y Crevillente, visiblemente nerviosos, sobaban con similar ademán sus respectivas coletitas o se cogían y soltaban los aretes que embellecían sus orejas izquierdas. La expresión de Olegario era de desconfiada expectativa.
 
– Bien, muy bien… Buenos días otra vez y gracias por haber acudido. Está claro que les interesaba mucho venir, como les indicaba en la nota, en especial a uno de los presentes –miró fijamente a Olegario–. En fin, permítanme una pregunta inicial: ¿alguno o algunos de ustedes han estado en Grecia? ¿En Atenas, concretamente?
 
Ninguno de los tres creyó oportuno contestar. Bofarull insistió con su mirada sobre Olegario:
 
– ¿Y en Plaka, para ser todavía más concretos? ¿En el celebérrimo barrio de Plaka, al pie de la Acrópolis?... Bien, ya veo que no dicen nada y, para ser sincero, me lo esperaba. Pues sucede que, como ya ustedes imaginarán, yo soy hombre muy viajado, poseedor de varios idiomas. Hablo el inglés mejor que el castellano y casi tan bien como el catalán; allá, en Cataluña, ustedes perdonarán, seguimos esa línea modernizadora… Pero con esto me distraigo del tema. Viajar es muy provechoso para quien se dedica a profesiones como la mía. Amplía horizontes, créanme, y llega a proporcionar unas pistas increíbles. Hace poco, ayer, para ser exacto, me gusta la exactitut, encontré inesperadamente, al investigar el asunto que ustedes conocen y que les concierne, un estrafalario monigote hecho de papeles y pajas mal retenidos con cola y una red de alambre. ¡Cosa curiosa!, me dije, ¡cosa en verdad curiosa! Porque el repulsivo espantajo –Crevillente se agitó, controlándose de inmediato– me resultaba extrañamente familiar. Sí, ¡muy extraño!, me dije. Mi materia gris entra entonces en acción con eficiencia hija de una larga práctica, así como de dotes naturales sin las cuales bien poca utilidat reportaría aquella, y de pronto me suministró una clave interesante. En efecto, yo había visto ese monigote, u otro idéntico…  Mi memoria fotográfica es extraordinaria… Pero ¿dónde?
 
Hizo una pausa teatral, recreándose en el asombro de sus invitados.
 
– ¿Dónde, pues? ¡En el barrio de Plaka! Decoraba el porche de un establecimiento de no sé qué. ¿Un burdel? Muy probablemente. Un monigote asqueroso, grotesco. Al instante pensé: Plaka… Atenas… ¡Ateneo! ¡Eppur si mueve! Un hilo conductor perfecto.
 
Crevillente tosió, Genarín se amasó con saña la coleta, Olegario abría ojos como platos.
 
– ¿Y adónde conduce ese hilo? –inquirió el último.
 
– Enseguida, enseguida, no se precipite. Aunque a ustet, precisamente a ustet, quizá no haga la menor falta que se lo aclare.
– ¿Cómo que no? No entiendo ni jota.
 
– Pues ya entenderá, no se preocupe. Y le ruego que no vuelva a interrumpirme… ¡Las preguntas, al final!
 
El ruego era muy fundado. Bofarull había empleado media noche en elaborar el discurso con el que acorralaría paso a paso al culpable, ligando indicios, probando hipótesis. Una delicada cadena lógica, cuyo desarrollo exigía la máxima concentración. La interrupción de Olegario le enredaba los eslabones.
 
– ¿Y qué ha querido decir con ese “eppur su mueve”?
 
– ¿Qué qué quise decir? –el detective se ruborizó–. Pues lo que sabe todo el mundo. Que lo conseguí, ¿no?
 
– ¡Y yo que le creí por un instante un hombre culto! ¡Qué bien hice en romper tratos con usted” Significa, buen hombre, y para que se entere, “el puro movimiento” ¡Acémila!
 
– ¿Es verdad eso, Crevi? –preguntó Genarín.
 
– ¡Qué va! Ahora no caigo en lo que significa, pero seguro que no es eso.
 
– ¡¡Silencio!! –ladró furioso el detective.
 
Callaron. Bofarull forzó su memoria. ¿Por dónde seguía el hilo? Lo había perdido por completo.
 
– Quiere hacerse el listo, ¿eh?, y dejarme por ignorante. Soy un modesto detective, cierto, pero le daré para el pelo, como me llamo Francesc.
 
No pudo continuar. ¿Cuál era el siguiente paso lógico?... Pero si no daba con el argumento, al menos sabía quién era el criminal.
 
– En dos palabras, yo le acuso a ustet, don Olegario de la Dehesa y Gómez, secretario segundo del Ateneo de Madrid, de haber estado en Atenas… –rompió por fin, rabiosamente.
 
– ¿Cómo? ¿De qué me acusa?
 
– De eso y de más. Usted conoce Plaka y se ha traído de allí el maldito monigote. O, si no, ha fabricado uno imitándolo a la perfección.
 
– ¡Pero, bueno, este tío está majara!
 
Genarín y Crevillente ponían cara de no dar crédito a sus ojos y oídos.
 
– He viajado la tira, ya se lo dije, y no me chupo el dedo! En ninguna otra ciudad del mundo, pero es que en ninguna, y conozco cantidat, he visto yo un monigote semejante. Y les puedo asegurar que es algo que no se olvida ni se confunde fácilmente.
 
– Aunque fuera cierto, no hay delito en importar un monigote, como usted lo llama –insinuó Crevillente con suavidad.
 
– ¡Exacto! Lo que pasa es que este sujeto, con sus interrupciones, me ha cortado el hilo. La cosa es de otra manera, pero va por ahí. En cumplimiento de mi misión, de mis investigaciones, ayer llegué a una maldita casa de putas o algo por el estilo, una casa hispano-japonesa o cosa por el estilo, y allí descubrí el monigote o cosa por el estilo. Es decir, el monigote.
 
Olegario palideció. Bofarull se percató de ello y recobró su ímpetu.
 
– Y ustet, Olegario de la Dehesa y Gómez, secretario segundo del Ateneo de Madrid, ustet entró en ese antro. Lo vi con mis propios ojos desde el bar de enfrente. Porque yo vigilaba, ¿qué pensaba ustet? ¿Y qué hacía ustet allí? ¿O se atreverá a negarlo?
 
– Yo…yo…yo fui porque leí un anuncio en “El País”… y como se refería a tecnología y ciencia, y yo soy muy aficionado, pues quise enterarme de qué se trataba.
 
– ¡Excelente coartada! Pero no le valdrá. No conmigo, muchacho. Para empezar, niégueme, si se atreve, que encontró allí un monigote como el que he descrito.
 
– No, si no lo niego, lo que sucede es que yo…
 
– ¡Ajá! Empieza a reconocer cosas. Ya irá confesando hasta el final, no tenga pena.
 
– Pero ¿qué tiene de malo encontrar un monigote en una casa? Además, no había nadie y la puerta estaba entornada… Y si usted vigilaba desde el bar, como dice, es que ya había estado en el sitio ¿Dejó usted la puerta abierta? Yo, desde luego, no cogí nada, ni el monigote ni nada.
 
– Y me va a contar que no reparó en las pinturas con velitas colgadas en la paret.
 
– Sí, me suena que había unas velas y unos cuadros, pero no les presté atención, porque al notar el muñeco en el suelo, creí que era un ser humano. Grité pidiendo ayuda, pero nadie venía. Luego lo palpé y me di cuenta de que era un espantapájaros. Me pareció extraño, así que me di el bote… Perdón, con los nervios uno ya no se expresa como… Y tampoco había nada de tecnología, aunque sí un ruido infernal.
 
– Estoy al corriente de todos esos datos. Pero ustet intenta ocultarme lo principal.
 
– ¿Y qué es lo principal?
 
– Que ustet conocía de antemano todo eso, noi. ¡Y cómo no lo iba a conocer –clamó dirigiéndose ampulosamente a Crevi y a Genarín– si ustet es quien montó ese vil negocio! ¡Un puticlub con bienes ajenos! ¿O imagina que nacimos ayer? Ya le he obligado a reconocer, ante testigos, lo del monigote, y le juro que le haré confesar…
 
– ¿Es que ha pasado el monigote de contrabando? ¿Sin pagar aduana? –inquirió Genarín–. No me sorprendería, conociendo al menda. Es un chorizo vulgar, lo tengo bien filado.
 
Bofarull volvió a desconcertarse. No había pensado en contrabandos. Olegario se abalanzó sobre la butaca del vicepresidente  Genarín, y cogiéndolo por la pechera, lo alzó en vilo con una sola mano.
 
– ¡Repite eso de chorizo, maricón de playa!
 
– ¡Ay, ay, ay, ayúdenme, que me pega!
 
Bofarull no estaba dispuesto a consentir tales escenas en su hogar. Empuñó su star corta y encañonó a Olegario.
 
– ¡Siéntese, imbécil! ¿Dónde hostis cree ustet que está?
 
Olegario quedó petrificado
 
– ¿Me amenaza con un arma?
 
– Ya lo está viendo. Y aquí se queda ustet quietecito hasta que yo haya terminado de hablar. Entonces le dejaré hacer preguntas, ¡pero no vuelva a interrumpirme! ¿Entendido?
 
– Esto lo haré constar en la denuncia. Hay testigos.
 
– ¿Qué testigos? –comentó Genarín con sorna–. Yo solo he presenciado tu sádico intento de liquidarme.
 
– ¿Se quieren callar de una vez? Ya no tengo ni idea… ¡Me cago en la leche! –encañonó de nuevo a Olegario–. ¡Como vuelva a oírte, palabra que te dejo seco! –gruñó con rencor.
 
(Continuará) 

Herramientas

107
comentarios
1 IckeOoch, día

Zapatero Zapo no es más que un pedante, hipócrita, cínico, mentiroso y delincuente en relación a lo que llama "Guerra de Irak" y Guerra de Afganistán y Guerra de Líbano.

2 IckeOoch, día

No existe, ni ha existido desde 1990 hasta 2003, ninguna Guerra de Irak. Era la Guerra de Kuwait, también llamada Guerra del Golfo. Y lo que existe despues de 2003, es exactamente igual que lo que existe en Afganistán y en Líbano. Y de donde retiró las tropas Zapatero zapo, fue del Irak post2003, donde estaban las tropas a petición expresa de la ONU, y de donde se fueron a pesar de la petición expresa de la ONU. Zapatero Zapo, mentiroso y criminal.

3 IckeOoch, día

Pero Zapatero Zapo no tiene ningún empacho en mantener tropas en la Guerra de Afganistán, ni en Líbano. Escenarios bélicos idénticos al Irak posterior a 2003. pero en Irak, las tropas estaban siguiendo indicaciones de la ONU. En Afganistán me temo están siguiendo instrucciones de USA. A fin de cuentas, Afganistán se ocupó por ser el nido del Virus que produjo el 11s.

4 IckeOoch, día

Y que nadie olvide, que Aznar llevó un Hospital a Basora para atender exclusivamente a la población civil. Esa población civil que había sufrido horrores por el bloqueo de la ONU de 1990 (vigente todavía en 2003), y había sufrido también por el llamado "Programa de Petróleo por Alimentos" (¡qué cinismo!), y más aún por la codicia de gantes como Annan, Llamazares, Monchete, y tantos y tantos otros. Nuestras tropas (no sanitarias, de combate) fueron allí (Irak) tras el fin de las hostilidades, siguiendo instrucciones breves, claras, concretas, y precisas de la ONU. Y el belicismo Socialista de Sadam Hussein fue el único que montó esa guerra, y que mantuvo la tensión hasta 2003. Muchas gracias a Bush y Blair por acabar con el bloqueo de Irak, con el programa de Petróleo por Alimentos, y por las ilegales y repugnates fuentes de ingresos de Annan, Llamazares, Monchete y tantos y tantos otros.

5 IckeOoch, día

Y muchas gracias asimismo al Sr. Aznar por llevar un Hospital a Basora para atender a la población civil. Sí señor, eso sí es labor humanitaria.

6 Momia, día

La Comunidad internacional está mucho mejor sin el genocida Sadam, como está mucho mejor sin la Unión Soviética, o sin la II República Roja y Masónica del 36. La Guerra Mundial contra el Terrorismo y el Totalitarismo, comenzó el 11-S en Nueva York, y ni siquiera Zapo y su cuadrilla de masones la van a poder parar. El 11-M fue cuidadosamente preparado y ejecutado por terroristas españoles -ETA, PRISOE- y por terroristas internacionales -Gran Oriente de Francia y las cloacas de los servicios secretos franceses en colaboración con los marroquíes-, precisamente para volcar unas elecciones libres y democráticas. El centro derecha esapñol desde aquel maldito once de marzo de 2004 apenas existe, y la Masonería con Zapatero a la cabeza, arrastran a España y a los españoles a un nuevo desastre histórico.

7 Soren73, día

Sr. Moa, ¿No está ofreciendo un adelanto de la que posiblemente será su nueva novela? ¿Lo que le dejó en legado "Moh Ul-sih"? De todos modos, siempre me ha parecido curioso el parecido del nombre de su amigo chino-gallego (fallecido por lo visto en Ulán-Bator) con un acrónimo de su nombre Luis Moa. ¿Vd nunca se lo ha preguntado? -------------------------- IckeOoch, ¿Contable? ¿Guerra del Golfo o de Kuwait en el 2003? ¿Volvieron los iraquíes a invadir Kuwait en el 2003? ¿Y lo de Golfo? ¿Llamaban Golfo a Saddam Hussein así, con mayúsculas? Yo le hubiera llamado tirano. Como se lo llamo a Castro. Y a Gaddafi. En fin. ¿Y por qué a la II Guerra Mundial no se la llama I Guerra Mundial? Ya puestos... La "inexistente" guerra de Iraq no tuvo ninguna resolución de la ONU favorable a dicha invasión. O mejor, ya que veo que está tan bien informado, ¿podría decirme en qué resolución de la ONU se aprobó la invasión? Gracias por adelantado.

8 Momia, día

La defensa de las Instituciones Democráticas, con la Monarquía Parlamentaria a la cabeza -aunque tengamos la desgracia de que el actual monarca haya caído en las garras de la Masonería- resulta de vital importancia en estos momentos, y todos los demócratas españoles tenemos que cerrar filas contra esta trama maldita, cuidadosamente planificada, y que desde diversos frentes, no pretende más que una rápida y progresiva destrucción de España -desde la izquierda y desde la derecha- y cuyo pistoletazo de salida fue el 11-M.

9 00001, día

Uno de octubre de 2007.Santa Teresita del Niño Jesús.Lunes. ***Estimados cofrades: El Sr. Moa,dále que dále con Rajoy.¿No le gusta?.A mí tampoco.¿Sabe usted como se hace un líder combativo y en el que confiemos en unos pocos meses? ¿De plastilina?. ***Tampoco me guata esta monarquía que no artitra ni modera y sí se "expansiona" con las velas al viento PERO ES LO URGENTE. ***Hasta a un rey--sin reverencias---se le puede llamaral orden. ***Lo contrario es bendecir los radicales . ***Tiempo al tiempo. ***Me gustaría un senado a la romana `pero sé que no es posible. ***Dos repúblicas: una de once meses y cuatro presidentes u otra de cinco años.Los españoles no amamos la república,eso está claro. ***Amamos menos a los fanáticos cobardes.Por eso hay que estar con el rey que estamos usando. ***F.J.L.:¿Abdicación? El recipiendario no tiene fibra,ni temperamento,y hasta la voz es algo débil. ***No tenemos tiempo.Hay que estar por lo que quema. ***Addenda: El diario "Público" (otro tebeo como el Periódico.Ni una mención a los acontecimientos de la quema de retratos y banderas). Dios os guarde. LEÓN NOEL

10 alonso_4, día

Efectivamente, cuando lo de Iraq los del PP no supieron explicarse y eso se lo debemos sobre todo a sus portavoces: Rajoy, Pio Cabanillas, Pique, etc. No me acuerdo quién estaba entonces, pero da lo mismo, porque todos decían la misma cantinela centrista y progre. Tambien a la TVE del PP, entusiasta con la demagogia de siempre. Luego contaban con la inestimable colaboración de Ana Palacios y otros muchos que no se enteraban de nada, ni sabian donde debía estar España, mejor si podía ser en otro asunto, en defensa de la PAZ, y de la mano con el PSOE. Pues no, no se nos ha olvidado. Y creían que iban a ganar las elecciones con esos mecanismos. Qué ilusos ..

11 00001, día

no me gusta ni arbitra ni modera

12 bremon, día

“ni la foto con Bush y Blair. La sociedad no la entendió"” PM- ¿Qué la sociedad no lo entendió? Pues a pesar de la maquinación del Pesoe en las elecciones después de la masacre, cuyos autores pensantes aún desconocemos, como tantas cosas fundamentales, al PP le votamos cerca de diez millones de ciudadanos. Pero los que votan España, ¿ya no somos ni “sociedad”? La verdad es que al PP, con todos sus defectos, menores que los del Pesoe, infinitamente menores, hay que combatirlo para que no llegue al Poder, y repita “en la prorroga” el liquidador de España. Solo esta realidad, tan visible ya y manifiesta, debía ser motivo para que si el PP y “Rajoy ha vuelto a dar muestras de su flojera”, (creo que por mantenerse en lo que llaman centro) los que aman la permanencia de España Constitucional y la libertad en la enseñanza y no suplirla por un adoctrinamiento político, “religión laicista”, ayudaran a esa “flojera” a ser fuerte y eficaz. A pesar de ello el PP está muy fuerte, y todos esperamos que gane por bien de la paz social del pueblo y para salvar a España. Tan mentira es la doctrina oficial del 11M como es mentira cuanto se ha difundido sobre la guerra de Irak por los medios izquierdosos machaconamente difamadores, que ya les importa poco hasta el nombre de España y la libertad de sus hijos. Y todo esto lo sabemos más de la media de la "sociedad" española. Sigo manteniendo que la causa de la humillación del Estado ante Eta y los nacionalismos, la tienen los medios de comunicación que adoran al becerro de oro y conscientemente engañan al Pueblo Español.

13 Hegemon1, día

Estoy de acuerdo con el Sr. Moa. El PP no esta haciendo lo que debe y se espera de él. demasiado complejos y estupideces en su seno. Muchos Sorayos y "sobraos" que parece que al hablar te perdonan la vida. No saben torear las situaciones adversas en su beneficio, no saben llegar a la gente, y mira que les sobran argumentos para abrir los ojos a más de un cenutrio, no salen a la arena para fajarse del neofascismo nacionalsocialista, parece que en vez de ganar las elecciones están a ver si las pierde ZP. Dicho esto...no tengo más remedio que votar a Rajoy, hasta esperando que alguna vez llegue Esperanza Aguirre.

14 TheFlash, día

‘inhibición en espera de que pasase la tormenta’ Un título excelente para una crónica y diagnóstico de Génova 13 estos 4 años. Un detalle, y no menor: El PP tampoco es de Gallardón, Arenas, Camps, Feijoo, Arriola y compañía, si no de sus votantes, aunque en último término sea para mandarlos al guano, como han demostrado en Cataluña y Baleares. ¿Qué ocurrió allí? Veamos: Se está operando un cambio en las bases del PP -ya manifestado en algunas elecciones-, alimentado por una serie limitada de recursos –LD, LDTV, COPE, EL MUNDO…y MILES de blogs- Estos medios y blogs están creando una red tupidísima de debate y reflexión, impulsada por los elementos más vivos de la sociedad, red que pasa inadvertida entre la gerontocracia genovesa y buena parte de la periodística –incluso a menudo con su patente desprecio - ¡¡¡craso error!!!. Generalmente se acepta de antemano una debilidad en la derecha, pues su potencia de fuego se contrapone cuantitativamente a los ‘mass media’ tradicionales, devotos de la causa zapateril o de la derecha de alquiler. Esto es cierto pero solo en parte. El foco debería estar en lo ‘cualitativo’ Es cierto que la influencia de esta pequeña galaxia en expansión es limitada entre el gran público, pero es la fuente de la que beben un porcentaje inmenso de sus votantes, y aun más, los que se nutren en ella ejercen de nodos en sus pequeñas comunidades familiares o de amistades, entre los que por edad o equis razones no se asoman a Internet, creando opinión e instruyendo con una galería amplia de argumentos solidamente cultivados. No es una afirmación gratuita. Ni una frivolidad. Cualitativamente la red pesa, y mucho. ¿Afecta a los electores socialistas? Lo dudo ¿A los populares? Si, notoriamente. Los que zascandilean por algunos centros de poder, creyendo ganarse el voto por el apoyo de un PRISA o ABC cualquiera, viven en el pasado, y están lejos de medir y calcular con razonable aptitud la evolución que toma cuerpo. Los Gallardón, Arenas, Camps, Feijoo, Arriola, Juan Costa, García Escudero etc pueden hacer las quinielas que gusten, recibir las palmaditas mejor tasadas en los despachos mas acreditados, todo eso y nada es lo mismo. No están en su tiempo. Están fuera de juego, aunque no escuchen el pitido abrumador, el pitido está en la Red. Es una ‘revolución silenciosa’ no menos real y enérgica que la que tomaba cuerpo durante la ilustración sostenida por el correo ordinario. Y en ese espacio, los ‘pasteleros’ del PP solo reciben la burla o el desprecio. Que lo ignoren no significa que no exista. Ni que no vaya a resultar concluyente para sus ambiciones políticas. A pesar de las victorias que consigan hoy en la planta noble de Génova 13, el descrédito es absoluto y el veredicto inapelable. Esos fulanos no son el futuro del PP.

15 00001, día

***Añadiendo a (9): No hay que decírselo porque nos lo cobra.Anasagasti tenía razón en muchas cosas de las que dijo. ***Es como en otros tiempos,aunque no nos guste:APOYO AL REY. ***Franco tuvo generales a los que profesaba una gran antipatía pero le fueron útiles.En eso era muy pragmático. Saludos.

16 Soren73, día

12 - Bremon, A mi entender, una cosa es no entender un determinado mensaje y otra apoyar o no una gestión. Pudo haber gente a la que no le gustó la invasión de Iraq y sin embargo votar a favor del PP porque les parece mejor esa opción que otras. No son incompatibles una cosa con la otra.

17 Momia, día

La Corona como símbolo democrático de unidad y progreso espiritual y material, es una institución representativa y simbólica que personifica a la Nación y a todos y cada uno de sus ciudadanos; es un garante de la democracia y de la libertad de los pueblos de tradición monárquica, como el español. En los países democráticos, el rey sirve al pueblo desde la Jefatura del Estado como uno más, en el marco de la Monarquía Parlamentaria. En la Monarquía Parlamentaria, el rey está exento de responsabilidad política por sus actos, el monarca no determina el contenido político de los actos en los que interviene, ni su voluntad se impone sobre la de los órganos constitucionales que en cada caso son responsables de las decisiones políticas. Es por el camino de la cesión de responsabilidad política, por el que el monarca pierde poderes de decisión política y extiende, sin embargo, sus funciones en el ámbito de la representación y símbolo del Estado, y de arbitraje y moderación con el resto de las instituciones democráticas.

18 XLuis, día

Yo no sé de quién es el PP pero si sé quienes dicen que en Madrid había que ir a votar a Gallardón, aunque tuvieras que ir tapándote las narices. Y en Galicia no lo tienen mejor. Feijóo, presidente del PP Gallego "También reconoce errores de comunicación en la gestión del 11-M. "Sí", responde tajante cuando le pregunta sobre esta cuestión." Tres líneas para un atentado con 192 asesinados. Lo mismo habría que haber tragado con la autoría "islámica".... Lo mismo no hay que recordarles que no han hecho absolutamente nada para colaborar con el esclarecimiento de la autoría del atentado. Luego que si le tengo manía al PP.

19 Momia, día

En democracia, todas las instituciones deben entroncar con la voluntad popular, unas, representándola, como los Parlamentos, otras, velando por el orden jurídico que el pueblo se ha dado, como el Poder Judicial. La tarea cotidiana de un monarca parlamentario puede discurrir sin quebrantos durante mucho tiempo, pero también quedar dañada por una acción inadecuada o políticamente imprudente o, simplemente, por acontecimientos en el seno de la Familia Real. La Historia nos ofrece ejemplos muy diversos. Un joven rey Balduino llegó en 1951 al trono belga por la abdicación de su padre, Leopoldo II, cuya imagen política no resistió las decisiones que adoptó durante la Segunda Guerra Mundial; en tanto que Jorge VI, y especialmente su esposa Isabel –la que llegaría a ser la reina madre más querida de Inglaterra–, se ganaban la adhesión de su pueblo por su comportamiento.

20 kabardin, día

He leido la entrevista con feijoo y he decidido no votar al pp en las proximas elecciones. No se enteran,peor,no quieren enterarse.La única posibilidad de que el voto popular sea util es el que exista otro partido nacional (el prisoe no cuenta),que le obligue a cumplir lo que pregona. Buesa es un referente,Boadella es la inspiración,Rosa Diez ha sido "aparatchik" durante muchos años,eso la hace letal para sus adversarios y detras de las palabras de Savater (aunque no se esté de acuerdo con el)hay razonamiento nunca codicia. Recuerdo a piqué hablando de humanismo cristiano y me dan arcadas.

21 kabardin, día

"aparatchnik"

22 Soren73, día

Momia, Queda muy feo poner un artículo y no citar al que lo ha escrito. Ese estilo me recuerda más al de Quixote, que si mal no recuerdo es otro trasunto tuyo. Por cierto, ese artículo que estás pegando creo que lo he visto aquí: http://personales.ya.com/fororeal/artcorona.htm Que por lo visto lo ha tomado de un artículo publicado en La Vanguardia el 29/05/2004 y lo firmó Yolanda Gómez Sánchez, Catedrática de Derecho Constitucional y profesora de la UNED.

23 El_Criti, día

El objetivo de la guerra de irak era claro: derrocar a Saddam Hussein. El PP en vez de hacer campaña explicando que con el gobierno del PSOE ya se fue a la guerra de irak en el 91" y que estamos en una lucha global contra el terrorismo internacional, que abarca en primer término Afganistán e Irak, permitió que la izquierda calificara a Aznar y al trio de las Azores : Tony Blair, George.W Bush y José Maria Aznar como genocidas, mientras olvidaban que estos no han cometido ningún genocidio como si lo cometió Saddam Hussein contra los propios irakies y kurdos. Fue una guerra limpia donde se recuerda la efigie del dictador tumbada y la bandera de EEUU ondeando en la zona mientras muchos irakies celebraban el derrocamiento del dictador. La resistencia que se da en irak no es ya contra EEUU, sino contra la propia democracia iraki, constantes son los ataques de A´-Qaeda para debilitar la zona y la democracia en la zona. Pero los del PP y especialmente Rajoy y su equipo de "Sorayos" se han pasado dando vueltas y vueltas al "centro", como el niño pequeño que da vueltas al corro de la patata. Los resultados de esa falta de firmeza en los principios y convicciones son el germen de la descomposición de la sociedad. Respecto de la guerra de Afganistán, nuestros soldados parece ser que no cuentan con inhibidores y el material tecnológico minimo para estar operando en cndiciones de seguridad y es algo a lo que hay que pedir explicaciones al gobierno. En definitiva, un PP de Sorayos, que no da la talla ante Zapo el "rojo" y su evidente cambio de régimen para integrar a ANV-Batasuna y ERC y destruir los consensos básicos de la transición. Confianza en el futuro, ese es el lema de estos "pitonisos"... Los Españoles recobrarán la confianza en el futuro cuando tengan unos dirigentes que no se averguencen de sus principios y convicciones, cuando tengan unos dirigentes que demuestren claridad, firmeza y determinación.

24 kabardin, día

Bueno,probablemente tras las palabras de Savater haya tambien algo de THC,pero eso lo hace especialmente entrañable.

25 TheFlash, día

kabardin Gallardón, Arenas, Camps, Feijoo, Arriola, Juan Costa, García Escudero etc SON VENENO DE TAQUILLA.

26 Momia, día

Sadam fue uno de los dictadores más crueles y sanguinarios del siglo xx: el bastardo iraquí cometió genocidio con los kurdos, utilizando gases contra la población civil; bombardeó a los chiítas para mantenerles bajo dominio y convirtió llanuras fértiles en barrizales; embarcó a su nación en continuas guerras, más de ocho años contra Irán; y la injustificable y suicida invasión de Kuwait, después de bombardear a Israel en la Guerra del Golfo; su régimen político se basaba en el terror, la delación, la tortura y el asesinato a gran escala, y este daño lo cometió sobre una de las sociedades árabes más desarrolladas. En casos como el de Sadam, la Comunidad internacional está legitimada para intervenir, so pena de permitir la desestebilización de toda una región del planeta. No se cubrió de gloria precisamente la ONU, al oponerse a cualquier resolución que hubiera permitido una rápida intervención militar contra al tirano irakí. Pero no nos olvidemos que dos grandes masones como Koffi Anan y Jacques Chirac, fueron precisamente los que se opusieron al derrocamiento de Sadam.

27 Soren73, día

26 - Momia, "...embarcó a su nación en continuas guerras, más de ocho años contra Irán..." Exacto. Y quien le financió el armamento fue justamente los EE.UU. por intereses geoestratégicos. Para contraponer un gobierno laico al islamismo iraní. "...la injustificable y suicida invasión de Kuwait..." Ésta fue la Guerra del Golfo. Y no la invasión posterior de Iraq. "En casos como el de Sadam, la Comunidad internacional está legitimada para intervenir, so pena de permitir la desestebilización de toda una región del planeta." Estoy de acuerdo excepto por el simple hecho de que la región es ahora aún más inestable que antes. "No se cubrió de gloria precisamente la ONU, al oponerse a cualquier resolución que hubiera permitido una rápida intervención militar contra al tirano irakí." El problema es que se estaban buscando armas de destrucción masiva y no las encontraban. Y la ONU no autorizó la invasión al no haber motivo. Si se le hubiera querido procesar por genocida y hubiesen encontrado las pruebas para hacerlo, se hubiese podido hacer como en Los Balcanes. El resto es buscar excusas por el petróleo. Lo de convertir llanuras fértiles en barrizales lo hace el Nilo todos los años y nadie pone el grito en el cielo. Y en Brasil se deforesta el Amazonas a un ritmo alarmante (con el consiguiente peligro) y al que se le ocurre elevar la voz le tildan de sandía (ya se sabe, verde por fuera y rojo por dentro).

28 Soren73, día

Respecto a Esparza, CEDADE y lo engarzo con la pretensión de castella de un grupo mediático ultraderechista (o derechista totalitario): http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Cultural_Aurora "El Proyecto Cultural Aurora o PcA es una organización alternativa española creada en 1993 por el periodista José Javier Esparza. También intitulada de forma apocopada como Proyecto Aurora. Identificada a un tiempo con la Nueva Derecha y con la Generación del 98, tanto en el propio el grupo como en su órgano de expresión, la revista Hespérides, colaboraron jóvenes universitarios desencantados del activismo político en la derecha radical, incluidos exmiembros del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE). Claramente influido por el regeneracionismo del XIX, Ortega y los autores de la "revolución conservadora", el PcA trataba a la vez de separarse de la derecha tradicional y ofrecer una vía rupturista frente al liberalismo. Su objetivo a corto-medio plazo, era crear entre la ciudadanía una corriente de opinión que permitiera difundir nuevas vias de pensamiento y crear una élite cultural para entablar debate con el resto de ideologías. Desde su fundación, el PcA reconoció abiertamente que esta fase sería de transición. Su puesta en práctica dependería de una una segunda fase, descrita de forma imprecisa, que consistiría en la toma del poder de forma electoral. Para los miembros del PcA no existía ninguna aportación positiva ni avance aceptable en la Edad Contemporánea por considerarla contaminada por el materialismo de la civilización técnica. Con frecuencia se censuraba en sus páginas el liberalismo como ejemplo máximo de degradación las doctrinas individualistas, la igualdad artificial entre los hombres, el economicismo y el internacionalismo. Como resultado de la superación de estos principios, se construiría una nueva visión del mundo. Su filosofía inicial puede apreciarse en su totalidad al analizar el documento ¿Qué hacer?, Elementos para un Discurso de la Contestación, síntesis de sus propuestas y raíces ideológicas emanada del PcA en el momento de su constitución. Su revista Hespérides mantuvo un contenido y estilo claramente emparentado a la entonces ya desaparecida Punto y Coma: igual que esta, promovía, con un discurso antisistema y de resistencia, una revuelta de carácter cuñtural y espiritual, y difundía posturas cercanas al Groupement de recherche et d'études pour la civilisation européenne. Uno de los escasos puntos en que Hespérides y el PcA no resultaron uniformes fue la postura a adoptar ante las relaciones internacionales de España: a medio camino del paneuropeismo, proponía a la vez la construcción de una comunidad hispanohablante que aglutinase intereses con Latinoamérica, haciendo en este sentido abundantes referencias al pasado colonial. Su principal foco de audiencia y grupo diana eran formaciones como Alternativa Europea y Democracia Nacional. En ellas se dieron cita individuos como Alain de Benoist, director del Groupement de recherche et d'études pour la civilisation européenne, Fernández de la Mora o Juan Antonio Aguilar. Cuando José Javier Esparza comenzó a acercarse a la derecha tradicional, Jordi Garriga, después director de Nihil Obstat desde Ediciones Nueva República, asumió la dirección de la revista, que no sobrevivió por la falta de suscriptores y por la complejidad de sus contenidos. La falta de recursos económicos terminó por hacer desaparecer la publicación." Como se puede ver, ése es el futuro que acban teniendo los grupos mediáticos ligados a proyectos de extremaderecha. No tienen suscriptores. Por tanto no tienen anunciantes. Y por ende, no hay pasta. Y si no hay pasta no hay organismo que sobreviva.

29 Soren73, día

Rectifico parte de mi anterior comentario. No son extrema-derecha sino nueva derecha.

30 Momia, día

Hablemos de masones fascistas sin miedo: como Villar Massó, los de la Logia P2 que actuaba con el consentimiento del Gran oriente de Italia y cometían todo tipo de crímenes y atentados; hablemos del grupo PRISA; hablemos de la Logia Agharta española, que se nutre de miembros de la organización nazi CEDADE, y que es parte del Grande Oriente de Catalunya; hablemos de los masones nazis de la Sociedad de Thule, que practican un Rito Simbólico Ario; hablemos de las sectas masónicas anticristianas que trabajan con ritos satánicos como la Orden Iluminate (Rito de los Iluminados de Baviera), la OTO de Aleister crowley o el Templo de Set (Rito sde memphis-MMisraïm), etc..

31 Momia, día

el Gran Maestre Masón Josep Corominas constituyó al poco tiempo de llegar a la jefatura de la Masonería española dos grupos encargados de la toma del poder en el campo de la universidad y en el campo político. Resulta sorprendente la convergencia de elementos afines al PSOE y a la ultraderecha. El grupo MONTSERRAT, se reunió por primera vez en la Abadía benedictina de Montserrat. De ahí el nombre de "grupo de Montserrat", cuya última reunión tuvo lugar en una ciudad de Levante. Singularmente, son miembros de MONTSERRAT personas vinculadas al PSOE y a la ultraderecha: Josep Brunet Serra, director de la Biblioteca Pública Arús dedicada al famoso masón de ese apellido. Antonio Campos Romay, presidente de la fundación coruñesa “Instituto de Estudios Políticos y Sociales”; diputado del PSOE y conocido republicano. Javier Díaz Galán “Ilia Galán”, profesor en la Universidad Carlos III y pareja durante años de Gregorio Peces Barba, vinculado a grupos de la ultraderecha intelectual. Carlos Mendoza Bullón, antiguo bibliotecario del Ateneo de Madrid, vinculado a CEDADE. Luis Racionero, antiguo director de la Biblioteca Nacional, quien nombró mano derecha suya al ultraderechista Isidro Palacios Tapia. Xavier Sánchez de Amoraga Garnica, conde de Campohermoso, vinculado a grupos ultraderechistas. Pedro Álvarez Lázaro, Catedrático de la Universidad de Comillas, sacerdote jesuita y masón. Lluis Alpera Leiva, Profesor Titular de la Universidad de Alicante. José Maria Barja Pérez, Rector de la Universidad de A Coruña. Francisco Caamaño Domínguez, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. Catedrático de la Universidad de Valencia Pilar Cisneros Brito, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid (familiar de masones). José María Dobarro Paz, catedrático de la Universidad de la Coruña Alfredo Eiras Martínez, vinculado a la historiografía gallega. Miguel Hernández-Bronchud, jefe del servicio de Oncología Médica del hospital de Granollers, presidente del European Institute for Health Care. Clemente Herrero Fabregat, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Alfredo Iglesias Suárez, Catedrático de la Universidad Castilla La Mancha. Rafael Morales Barba, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid. César Navarro de Francisco, Psiquiatra. Presidente de la Fundación César Navarro, antiguo presidente del Ateneo de Madrid y de la Cruz Roja española Francisco Pablo Martín Rodríguez, funcionario facultativo de Archivos y profesor de la UNED, vinculado al Archivo Regional de Madrid. Salvador Ordóñez Delgado, Secretario de Estado de Universidades. Carlos Pereira Martínez, doctor en Historia, vinculado a Campos Romay. David Rivas Infante, Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de la Endecha Asturiana. Jerónimo Saavedra Acevedo, Profesor Titular de la Universidad de la Laguna. Miembro de la Academia de Bellas Artes, ex ministro del PSOE Alberto Valín Fernández, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Vigo. A quien le sorprenda que un grupo masónico elitista se pueda reunir en una abadía como Montserrat le sorprenderá más todavía la voluntad del Sr. Corominas de hacer una ofrenda al Apóstol Santiago en Compostela, con ocasión del I Premio Estatal de Investigaciones Históricas. ¿No te resulta divertido Soren? Pero hay más, mucho más...

32 Sherme, día

30# ¡¡¡Dios mío!!! ¿qué he hecho yo para merecer esto? Con lo tranquilito que he estado mientras este imbécil estaba en una cura de desintoxicación el el psiquiátrico... ¿por qué no te tomas la medicación ..que vuelves con las paranoias?

33 Ronin, día

Volvemos con la esteril discusión de los masones y la "ultraderecha". ¿Son masones los que queman fotos del rey?, ¿son masones o de la "peligrosísima" extrema derecha, de CEDADE, de Falange, Carod Rovira, Ibarretxe, Arzallus, Otegui, la Eta, todos los que buscan la escisión de España y que suponen el verdadero peligro para nuestra democracia?. No perdamos más tiempo viendo peligros donde no los hay e invéntándonos enemigos donde no existen. Es la extrema izquierda, los terroristas, los separatistas el verdadero peligro.

34 Soren73, día

¿Qué es lo que me tiene que resultar divertido?

35 Momia, día

Sherme, veo que sigues con tu mala costumbre de insultar a los demás, cuando alguna intervención no te gusta. ¿Seguís por aquí toda la secta, tachuela, vstavai, zsoulim? Saludos.

36 Soren73, día

31 - Momia, ¿Sabrías decirme cuántos de ellos saben jugar al golf? Ése es un punto de conexión interesante y no se ha investigado lo suficientemente. ¿De qué se habla en la reuniones de los clubes de golf? ¿Por qué no se hacen públicas las listas de los miembros de los clubes de golf? En fin, ¡hay tantas preguntas que hacerse!

37 vstavai, día

Por lo que veo, aquí es masón casi todo el mundo: nazis, comunistas y liberales. Por lo tanto, no hay que preocuparse: entre ellos mismos se destrozarán. Así sea.

38 vstavai, día

Momia, por supuesto, también es masón.

39 lupa, día

Ronin #33 El primera gran victoria de la masoneria fué la revolución francesa. Fué ahi donde se inventó el sistema izquierda - derecha ,`por el lugar donde se sentaban en el parlamento los diputados jacobinos o burgueses. Asi que este sistema es un invento masonico como la copa de un pino. Despues, la revolución en EEUU en 1776 tambien tiene raices masonicas. Solo hay que echar un vistazo a los presidentes de EEUU de la epoca. En EEUU prevaleció la linea britanica de la masoneria , rito escoces. En Francia 1789 fué la linea francesa , gran oriente , bastante mas radical que la inglesa. Otro gran tinglado que montaron fué la revolución rusa , controlada y financiada por N.M.Rothschild , Paul Warburg ,John D Rockefeller y Paul Schiff. Liberate de este esquema Izquierda - Derecha que es un juguete para que estemos entretenido.

40 Ronin, día

Aquí es masón hasta el Papa.

41 Soren73, día

"Josep Brunet Serra, director de la Biblioteca Pública Arús dedicada al famoso masón de ese apellido." ¿Alfonso Arús, el de "Arús con leche" o "Vídeos de primera" es masón y tiene una Biblioteca dedicada?

42 Ronin, día

Lupa, la revolución rusa fue un tinglado apoyado por Alemania, se le facilitó la entrada en Rusia a Lenin para fomentar una revolución interna que haría que Rusia firmase la paz por separado con las potencias centrales durante la I guerra mundial. Fue lo que ocurrió. El problema fue que a los bolcheviques luego no los controló nadie. Construyeron su imperio totalitario, la URSS, y encima empezaron a exportar su revolución al resto del mundo con suerte variada. Que algunos masones estuvieran metidos en el ajo es posible, están en todas partes. Pero influencia seria ninguna, Lenin, Stalin y el resto de dirigentes sovéticos hacían lo que les daba la gana, como Mao, Castro, Chávez, Bin Laden, etc. Los separatistas en España van por libre, Eta-Batasuna no es masónica, ERC,PNV,CiU,BNG puede que tengan a algún masón entre sus filas como todos los partidos políticos. Sabino Arana tampoco era masón. Que la masonería haya influido políticamente en el pasado es posible, eran asociaciones clandestinas antimonárquicas, antiabsolutistas y todo rebotado buscaba su afiliación secreta porque estaban bajo persecución. Marx tampoco era masón y ha sido uno de los principales responsables de los movimientos revolucionarios que todavía colean. Así que haber si afinamos la puntería y detectamos los verdaderos peligros.

43 lupa, día

Absolutamente cierto , Max Warburg (Hamburgo), hermano de Paul Warburg (New York), intercedió ante Guillermo I y le convenció de la bondad de la jugada de destruir el imperio del Zar desde dentro y asi ahorrarse el frente oriental. Asi que Alemnia tambien estuvo , durante un muy corto plazo beneficiada por la jugada. La tratado de Brest Litowsk era muy ventajoso para Alemania, cierto. Pero sin embargo solo lo disfrutamos año y pico. Despues vino Versalles con las consecuencias conocidas. Lo de que los Bolcheviques no los controló nadie despues, no es cierto. Lenin y Stalin eran almas muy agradecidas con sus benefactores americanos capitalistas.

44 TheFlash, día

Bufff ¿otra vez con los masones? Hasta luego Lucas….

45 lupa, día

lupa #43 Quiero decir Guillermo II, no Guillermo I

46 opq5, día

#39 dice: "Otro gran tinglado que montaron fué la revolución rusa , controlada y financiada por N.M.Rothschild , Paul Warburg ,John D Rockefeller y Paul Schiff" Estos a lo que iban era a por el petróleo del Caspio, sobretodo la Standard Oil de Rockeffeller, pues con el Zar no había manera de meter mano en ninguna concesión. Además Rockeffeller era un respetable miembro de la Iglesia Baptista a la que colmó de donativos millonarios y de masón, de acuerdo con sus biógrafos, no tenía un pelo. Tampoco tenía un pelo de tonto.

47 lupa, día

opq5 #46 Estos a lo que iban era a por el petróleo del Caspio, sobretodo la Standard Oil de Rockeffeller, pues con el Zar no había manera de meter mano en ninguna concesión. Exacto , y sabe Dios que lo consiguio.

48 Ronin, día

Mire Lupa, que uno de los grandes enemigos de la Iglesia es la masoneria se lo admito. Pero ni todos los movimientos revolucionarios son dirigidos desde la oscuridad por los masones, ni todo anticlerical es masón. Ni siquiera todos los masones son anticlericales, aunque muchos lo sean. Así que tenemos una organización semiclandestina de muy variada línea ideológica y de influencia variada. Hay masones de derechas y de izquierdas, los hay moderados y radicales, los hay influyentes y los hay que no pintan nada. No soy partidario de dividir al mundo en católicos, romanos y apostólicos y masones diabólicos que manejan a los poderosos como marionetas en una lucha final entre el bien y el mal. Argumento para una novelilla de tercera escrita por un Dan Brown de pacotilla. Los verdaderos desafíos al mundo occidental no han venido de ahí. Le vuelvo a repetir que Hitler, Marx, Bin Laden y la mayoría de terroristas, revolucionarios y dictadores bananeros no eran masones. Y uno de los principales problemas de la España actual, el separatismo, está intimamente ligado a los movimientos de extrema izquierda que beben en fuentes marxistas con alguna excepción en la derecha burguesa regionalista que no sabe ni donde se mete. Y si usted se imagina a los masones hablándole al oido a reyes, presidentes y dictadores, que seguramente deben ser idiotas para obedecer en todo lo que les digan unos tipos que forman parten de una organización semiclandestina y luego desaparecen misteriosamente, pues la verdad, es una visión que no comparto. En cuanto a lo de Rockefeller, eran evidentes intereses económicos. Como los de cualquier magnate de los negocios.

49 00001, día

Uno de octubre de 2007.Lunes.Santa Teresita del Niño Jesús. ***Querido Momia: Mi pregunta es completamente límpia y sin doble intención. ***Siguiendo mi (9)de esta mañana,¿crees que el monarca es un iniciado?. Dios te guarde. LEÓN NOEL

50 00001, día

***López Tena ¿es magistrado?.Peor para el Constitucional.No sabe lo que está diciendo. ***Este buen hombre no sabe tampoco lo que se hace en el TPI y en la Haya. Saludos.

51 Ronin, día

Un rey masón es como un marxista votando a Le Pen, sr. Noel.

52 castella, día

Quiero llamar la atención sobre el comentario de Luis del Pino, en su bitácora, del día 15 de septiembre (http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2370) Me llama la atención que no haya sido comentado mucho –o por lo menos yo no lo he advertido-, porque al hilo de un debate entre algunos participantes de su bitácora, sobre las posibles consecuencias de un triunfo del PP en las próximas elecciones nacionales, entra Luis del Pino a valorar las posibles causas del silencio del PP sobre las investigaciones del 11-M. Y entre otras supuestas causas, menciona esta: Cita: “O, por ejemplo, la desconfianza: si el 11-M fue un golpe de estado, ese golpe no pudo triunfar sin el concurso de determinadas personas del propio PP; desde este punto de vista, ¿cómo hablar de determinadas cosas sin antes haber acotado perfectamente hasta dónde llegaba el cáncer interno?” Me parece muy significativo que el propio Luis del Pino, que es un firme defensor del PP, valore como segura esta posibilidad, en caso de que el 11-M fuese un golpe de estado. Posibilidad que es en la que el mismo piensa sobre el 11-M –que fue un golpe de estado perpetrado por las “cloacas” del estado-, como lo ha dejado claro en muchas ocasiones. Por cierto, ya en su día, recogiendo comentarios de Fernando Múgica, yo comenté esta posibilidad como muy probable. Desde el punto de vista del avance en la eliminación de los causantes del 11-M, no tiene excusa posible el poco debate que hay sobre esta posibilidad –casi segura. La única explicación posible para entender este proceder, es que muchos prefieren el triunfo del PP que la eliminación de los criminales que masacraron y destrozaron a tantas personas, y que gracias a la manipulación de su propio crimen, ahora están atacándonos antinacional y antidemocráticamente. Y como consecuencia de todo esto me asalta una duda –por no decir una certeza-: ¿Quiénes controlan actualmente al PP? ¿Los que participaron, y siguen participando en el 11-M, o los que no?

53 castella, día

Yo nunca he propugnado la creción de un grupo de comunicación de ultraderecha, ni de derecha totalitaria alguna. Miente quien diga esto.

54 castella, día

Al respecto de algún comentario falso.

55 castella, día

Dije esto: "Yo me pregunto qué pasaría si los derechistas españolistas tuviésemos una estructura política similar a ésta, pero en sentido inverso. Es decir, grupos armados que actuasen en nuestro favor, como los tienen ellos. Grupos de alborotadores profesionales presionando constantemente mediante todo tipo de disturbios públicos para favorecernos. Sindicatos que permanente organizasen huelgas destinadas a fortalecer la posición de la derecha españolista y debilitar la de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Un grupo político que abiertamente defendiese una derecha totalitaria. Partidos regionales españolistas que ahogasen a los nacionalistas antiespañoles. Un gran partido político, oligárquico, de vocación totalitaria que uniese políticamente a todos los anteriores grupos en torno a él. Y un macrogrupo de comunicación destinado a apoyar permanentemente, mediante la propaganda, a todos los demás anteriores." Que como se puede ver es muy diferente. No propongo esa posibilidad -no la quiero- pregunto que pasaría si así fuese. Comentario completo: Los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles tienen un grupo terrorista, ETA, que nos ataca violentamente de mil maneras diferentes a los derechistas españolistas para imponer sus objetivos izquierdistas y antiespañoles. También tienen un grupo terrorista, los GRAPO, que actúa similarmente a ETA, aunque con menos influencia. Tienen muchisimos grupos ultraizquierdistas y antiespañoles, antisistema (es decir anti-judeocristianos), que constantemente ejercen su violencia sobre nosotros. Organizan algaradas en la calle, también contra determinadas personas o instituciones representativas de los derechistas españolistas, todo tipo de actos de protesta destinados a conseguir medidas públicas represivas sobre nosotros: consecución de dinero estatal con el que prevalecer ellos, censura sobre opinantes derechistas españolistas relevantes, desarrollo de medidas legislativas que les favorezcan a ellos, etc. Estos grupos ultraizquierdistas y antiespañoles no están aislados. La mayoría tienen relaciones políticas con ETA o con el GRAPO. Además encuentran todo tipo de apoyo, más o menos manifiesto, de los grupos de poder izquierdistas y antiespañoles más importantes, empezando por el PSOE. Tienen, además, a diversos sindicatos, sobre todo dos, UGT y CCOO, que permanentemente organizan huelgas antiliberales con las que beneficiar la posición política del PSOE y perjudicar la de la derecha españolista. Tienen una coalición política, Izquierda unida, que defiende el socialismo marxista totalitario y a todo tipo de grupos terroristas ("guerrilleros" dicen ellos) de todo el mundo. Tienen a diversos partidos regionales nacionalistas antiespañoles, PNV, CIU, PSC, Izquierda repúblicana de Cataluña, Bloque nacionalista gallego, etc. que en sus respectivas regiones, y siempre con el apoyo del PSOE e IU, han impuesto, desde hace décadas, un régimen de poder, estatal y civil, absolutamente opresivo para los derechistas españolistas de esas regiones, y que además ejercen una influencia brutal sobre la política nacional, gracias al apoyo de la izquierda del PSOE e IU, y a la cobardía de la derecha del PP. Tienen al PSOE, un partido político absolutamente antidemocrático, jacobino, corrupto como ninguno, masón afrancesado, que constamente establece alianzas políticas con los anteriores grupos mencionados, además de con otros similares, españoles y extranjeros, y que haciéndolo se convierte en complice de ellos y beneficiario de sus acciones. Finalmente, tienen un macrogrupo de comunicación, el grupo Timón, es decir PRISA, Sogecable, etc., dedicado permanente a hacer propaganda antiliberal, anticristiana y antiespañola, apoyando a cualquier criminal que nos ataque a nosotros, a los derechistas (derechista significa judeocristiano tradicional) españolistas. Las últimas felonías de esta inmensa corporación de poder son su apoyo a los arábigos anti-judeocristianos y a ETA. Ésta, esencialmente, es la estructura política de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Yo me pregunto qué pasaría si los derechistas españolistas tuviésemos una estructura política similar a ésta, pero en sentido inverso. Es decir, grupos armados que actuasen en nuestro favor, como los tienen ellos. Grupos de alborotadores profesionales presionando constantemente mediante todo tipo de disturbios públicos para favorecernos. Sindicatos que permanente organizasen huelgas destinadas a fortalecer la posición de la derecha españolista y debilitar la de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Un grupo político que abiertamente defendiese una derecha totalitaria. Partidos regionales españolistas que ahogasen a los nacionalistas antiespañoles. Un gran partido político, oligárquico, de vocación totalitaria que uniese políticamente a todos los anteriores grupos en torno a él. Y un macrogrupo de comunicación destinado a apoyar permanentemente, mediante la propaganda, a todos los demás anteriores. ¿Qué pasaría? Adelanto mi respuesta: Pasaría una guerra civil. Así de sencillo. Pasaría algún tipo de enfrentamiento bélico entre las partes. Y los culpables serían los que empezaron a actuar así. Es decir los izquiedistas y los nacionalistas antiespañoles. Por todo esto necesitamos tomar conciencia del problema en el que nos encontramos, y reaccionar. Y hay que ser muy ingenuo para creer que mediante una simple acción destinada a vencer en las elecciones estatales, combinada con una labor didáctica mediante los medios de comunicación, vamos a vencer a esta tremenda corporación de poder que basa su hegemonía en la prédica de un odio que promueve la violencia contra nosotros, y en el ejercicio efectivo de esa misma violencia sobre nosotros. Violencia de distintas características y en distintos grados: ETA, GRAPO, Al-Qaeda, grupos antisistema, sindicatos ultraizquierdistas, nacionalistas antiespañoles, partidos comunistas, partidos jacobinos, leyes opresivas, jueces y fiscales prevaricadores que permiten esas actuaciones, etc. O reaccionamos, mediante las opciones que ofrece el estado liberal, con nuestra propia violencia a la suya o estaremos perdidos. Y los derechistas que se oponen a que empleemos la violencia, en sus distintas formas y grados, contra los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, son de hecho cómplices de ellos y por lo tanto nuestros enemigos. Otro tipo de enemigos, pero enemigos, que nos debilitan, fortalecen a los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, y contra los que también debemos luchar.

56 Ronin, día

Castella, para emplear esa "violencia legal" que usted dice se deberá estar en el poder, ¿no?. Porque desde la oposición no capto como se va a poder emplear esa violencia. Tal vez alguna manifestación pacífica, pero eso ya se ha hecho. Por otra parte el emplear todos los recursos legales del Estado para combatir a los radicales proterroristas es algo que ya se hizo con Aznar, con excelentes resultados por cierto. Aplicar la ley es algo que no para de repetir el PP. Aunque tal vez usted se refiera a otra cosa, sea más claro Castella.

57 Soren73, día

Vista la respuesta de castella en su post 53 y siguientes, en mi post 28 http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2434&num=1#com567233 cambio el término "pretensión" por "pregunta platónicamente formulada"

58 Soren73, día

La violencia legal se aplicaría contra las personas y no contra los árboles (¡estaría bueno!), como ya ha explicado castella en alguna ocasión.

59 Ronin, día

La ley debe aplicarse a los delincuentes, usando todas las medidas judiciales y policiales que respalda el Estado de derecho. Castella llama a eso "violencia legal". Un poco bruto. Pero si Castella no mete la palabra violencia en sus comentarios no se queda tranquilo.

60 Soren73, día

Por cierto, Ronin, aprovechando que está Vd por aquí 99 - Ronin dijo el día 28 de Septiembre de 2007 a las 12:52: Soren #85 "En absoluto he dicho en ningún lado que la Falange sea ejemplo de derecha liberal." Tampoco he dicho yo que Vd lo haya dicho. En realidad lo mío venía por un cruce mantenido con denebola. La Falange propone soluciones distintas, se salta los esquemas, propone un nuevo modelo de Estado que a mí a priori no me parece nada escandaloso. Escandaloso no, pero manido sí. Ese modelo ya le hemos tenido. Franco gobernó muchos años bajo ese régimen. "En todo caso dadas las líneas de pensamiento políticamente correctas en las que se mueven las mentalidades de mucha gente yo la calificaría de heterodoxa dados los tiempos que corren." Más que heterodoxa se llama autoritaria. Y suponía que la derecha liberal estaba en contra de ella. Veo que estoy a tiempo de ver que no. El párrafo que he puesto más arriba es un ejemplo de que puede haber otros caminos y otras soluciones a lo ya manido de izquierda versus derecha liberal. Por supuesto que hay alternativas. Lo que hay que ver es si esas alternativas son mejores que lo que se conoce como democracia liberal parlamentaria. Y de momento me parece que no.

61 castella, día

59 Ronin, Existe un témino legal para definir la aplicación de la ley por parte del estado: monopolio legal de la violencia.

62 castella, día

Ronin, Por cierto, le remito a mi comentario 52. A proposito de lo que podrían hacer el PP si ganasen en las próximas elecciones nacionales.

63 Ronin, día

No se preocupe Soren, la Falange no va a gobernar nunca. Es más, ni yo me he leido su programa político actual, la página que puso usted era ideología de los años 30, supongo que habrá cambiado algo. Franco usó a la Falange durante la guerra civil, luego la mantuvo de adorno durante el régimen. No creo que se llegara a aplicar reálmente el programa falangista. Franco no era falangista. Si usted ve totalitarismo en la Falange, no le digo yo nada de muchos partidos de la izquierda, radicales más o menos disfrazados, que beben de la ideología marxista, que fueron fundados en su día por individuos que no tenían un pelo de demócratas y que sin embargo ahora están muy bien vistos, salen en todas las teles, ocupan escaños y a usted seguramente no le inquietan lo más mínimo.

64 Ronin, día

Castella, en el fondo tienes razón. Lo que pasa que te expresas crudamente. Y la gente cuando lee lo de la violencia se asusta. Un saludo

65 Soren73, día

Ronin, El programa que puse era el de su fundador. Cuando se fundó lo hizo bajo ese ideario. Lo que no sé si habrá cambiado en algo o en nada. A fin de cuentas hay una que se denomina "Falange Auténtica" (creo que se han quitado lo de Española no por nada sino porque imagine Vd como quedarían las siglas). Entiendo que cuando se pone ese nombre es que quiere guardar las "esencias" del programa joseantoniano. Como Vd creo que Franco no era falangista sino un equilibrista que intentaba mantenerse entre las diferentes facciones de poder y peso. De todas formas en los primeros años (años 40 y primeros 50) el programa económico que se aplicó fue puramente falangista. Y el social también (de ahí la "ocurrencia" de tigrita al decir que Franco era socialista). Por ejemplo, los famosos sindicatos verticales son puramente falangistas.

66 Sherme, día

48# Solo un inciso... pues el tema me cansa ya de tanta... La Masonería se "semiclandestina" nada de nada. PERFECTAMENTE LEGAL y bajo los registros del Ministerio de Interior y de Las Comundades Autónomas. Domicilios conocidos y ACTAS de CADA REUNIÓN a disposición de los JUECES y por supuesto de CADA MIEMBRO. Listas de miembros con fecha de iniciación, domicilio , profesión etc y de cada fecha en que se le conceden Grados... etc, etc... Por eso, las listas que INCAUTARON durante la GC (las que no se pudieron quemar o destruir a tiempo) fueron usadas para la REPRESIÓN de la Masonería y el Comunismo con aquella nefasta ley, que entre otras cosas sirvió para que fueran enjuiciados (y puestos en duda por muchos años, si es que alguna vez "se les limpió" de tal "mancha") a muchas DECENAS DE MILES de españolitos que JAMÁS FUERON MASONES. Como dijo aquel (creo que fue Millán Astray) cuando oiga la palabra "intelectual" agarro mi pistola... o sea que casi el que hubiera ido por una biblioteca en vez de por misa de ocho ... masón pa los restos... La ley preveía la INCAUTACIÓN de todos los bienes del interfecto, y ¡de sus familiares hasta el segundo grado! o sea que CON ESA LEY podrían haber juzgado al mismísimo Franco por tener UN HERMANO MASÓN de 3er Grado ..su hermano RAMÓN, que además MILITÓ en un partido de IZQUIERDAS (anarquista) ANTES del Alzamiento (y, al parecer, su propio padre y su otro hermano). A parte de la INHABILITACIÓN de por vida, cuando no la PENA CAPITAL para los que hubieran sido "Oficiales" en las Logias y por supuesto para los Grados del 4 al 33. Con ellos la Masonería en España FUE EXTERMINADA FÍSICAMENTE. Hasta su re-legalización en 1978 y tras ganar un juicio en el Supremo. ==== Por tanto .. si el tipo este de los variados Nicks (MOMIA = Quixote = Castella = Peloputa, son todos el mismo) se deja de tonteras... seguiremos HABLANDO DEL "JODIERNO" que nos trae por la calle de la amargura ... y si no ... a parte de ponerme de los nervios por tanta ESTUPIDEZ... pues eso ... que perdemos el Norte ... ¡¡Hay que SACAR A ZAPO de la Moncloa para que no DESTRUYA ESPAÑA y para que de una vez se sepa y PAGUEN los responsables lo del 11-M!!! que hemos estado bastante tranquilos durante este mes de septiembre para que venga otra vez a decir estupideces...

67 Soren73, día

63 - Ronin, Por todo lo anterior que he dicho yo no podría votar nunca a IU. No quiero el marxismo. No quiero totalitarismos de ningún tipo.

68 Ronin, día

Lo que tiene que tener en cuenta Soren es que económicamente España prosperó sin pausa desde el final de la guerra civil hasta la muerte de Franco. No olvide que al desastroso panorama que dejó la guerra se sumó el bloqueo al que nos sometieron durante años. Y aún así, con muchos esfuerzos y sacrificios España salió adelante. No debía ser un programa tan malo. Mientras que los partidos de izquierda que llegan al poder en sus paises y aplican la economía socialista pura y dura hunden a estos en la miseria indefectiblemente. Y sin embargo como ya le digo están mucho mejor considerados hoy que la Falange. Cuestión de marketing Soren.

69 Soren73, día

Sherme, Creo que momia es el mismo en todos los nicks que has mencionado excepto en el de castella.

70 Soren73, día

Ronin, El programa era malo porque estaba basado en la autarquía. Lo cual es inviable económicamente. Fue a raiz de las medidas de los tecnócratas del Opus cuando España empezó a mejorar. Aun así habría que ver el PIB español en esos años, antes y después de la guerra, durante loa ños de la autarquía y como cambió a raíz del Plan del 59. "Y aún así, con muchos esfuerzos y sacrificios España salió adelante. No debía ser un programa tan malo." Con esa premisa se podría argumentar que el programa económico de Zapatero no era tan malo puesto que España ha mejorado económicamente y creo que Vd no estaría de acuerdo con esa idea. ¿Me equivoco?

71 Soren73, día

Ronin, Tengo mis dudas de que todavía quede algún cantamañanas que decida que un programa económico comunista-marxista sea beneficioso. Al margen de Castro, Chávez y algún que otro pirado.

72 Soren73, día

He de irme. Buenas noches.

73 castella, día

66 Sherme, Yo no soy Momia. Y sólo uso a este apodo.

74 tachuela, día

35. Estoy por aquí, Momia. ¡Qué ilusión! ¿Me ha echado usted de menos, granujilla? Esperaba el regreso de su nick, aunque sus aportaciones no han faltado gracias a Zafiro, sin cuyo concurso y sus plagios fuera de contexto ¿cómo habría podido vivir yo? ¿qué necedades leer? El blog no es lo mismo sin usted.

75 Sherme, día

69# Pues puede ser...

76 Sherme, día

73# lo siento... perdone.

77 DeElea, día

Pues no parece Momia el único que utiliza más de un nick ¿Verdad? Guasoncete, unos hemos optado por utilizar un solo nick, otros no, pero los que utilizan más de uno, no me parecen muy autorizados a criticar a otros ¿verdad su excelencia?

78 Ronin, día

Con esa premisa se podría argumentar que el programa económico de Zapatero no era tan malo puesto que España ha mejorado económicamente y creo que Vd no estaría de acuerdo con esa idea. ¿Me equivoco? Es que con Zapa España no ha mejorado económicamente. El poder adquisitivo de los españoles ha disminuido sustancialmente, la inflación ha aumentado. El gobierno socialista se ha dedicado a vivir de las rentas que les dejaron los 8 años de gobierno del PP. Le dejó una economía y una seguridad social saneadas. En solo tres años ya se lo están cargando todo. Ocurrió lo mismo en la época de González, aumento del paro, inflación, SS por los suelos. Y tuvieron que llegar los del PP para arreglarlo todo. La autarquía en España era forzosa durante los primeros años de Franco. De todas formas hablar de autarquía en la época actual es absurdo, supongo que Falange habrá cambiado eso en su programa en el caso de que alguna vez lo llegase a incluir. Seguimos hablando de Falange desconociendo su programa actual, basándonos en tópicos, otra muestra del grado de desconocimiento que tenemos de esta formación política que ha sido sistemáticamente ninguneada por todos los medios de comunicación durante 30 años mientras que otros partidos antiespañoles gozan de total presencia en los medios siendo un verdadero peligro para nuestra democracia. No me parece en absoluto justo lo que se le está haciendo a Falange y a otros partidos de la derecha que podrían ayudar a equilibrar el Parlamento contra las fuerzas políticas separatistas y radicales de la izquierda cavernícola.

79 asturovi, día

"Como dijo aquel (creo que fue Millán Astray) cuando oiga la palabra "intelectual" agarro mi pistola" Sherme, la frase es de Goering (bueno, cultura, en vez de intelectual). Aunque no deja de ser sintomático poder confundirlo con Millán Astray, el panegirista por excelencia de Franco (con permiso de Guisasola, Arrarás y Aznar, por supuesto)

80 denebola, día

#78, Ronin Cierto. Hasta tal punto se ha grabado a fuego el estigma de la Falange que cuando a una persona se la intenta relacionar con ella, ésta tiende a desmentirlo inmediatamente. No se da cuenta el aludido que no va la cosa con él, sino que él es un instrumento que con su desmarque casi automático refuerza el estigma. Falange es un partido infinitamente más decente que BNG o que ERC o que IU. Sin duda. ¿Vergüenza? Vergüenza de tener a la gentuza de la izquierda parasitando y destruyendo España. No de otra cosa. Ojalá partidos como Falange o AES o PADE tuviesen un par de millones de votos. Respecto al comentario de castella, #52, ¿sabe el votante del PP a quién le vota?

81 asturovi, día

Soren, el dato que se suele dar es que España no recuperó el PIB de 1935 hasta 1955.

82 Ronin, día

Denébola, suscribo tu comentario al 100%.

83 sinrocom, día

Soren. Tu si que no cambias. ¿ Que España ha mejorado economicamente desde que esta el Zapo? Me imagino que te refieres al punto de vista de los nuevos millonarietes sociatas.... claro esta. España, Soren, se va ha pegar un hostion, gracias al Zapo,que ni mil Aznares, podran levantarla esta vez. En la democracia española, lo que sobra es la izquierda, que no vale para eso.. para hacer que España se pegue el hostion, y para crear el cancer politico que estamos padeciendo. Casi, se podria decir... mortal o terminal, algo similar al que se padecia en los treinta, antes de la guerra. Menos mal que D. Francisco Franco Mahamonde, fue el gran cirujano, que supo estirpar ese orrendo cancer de España, y consiguio que los españoles vivieramos el periodo de paz mas grande de nuestra historia. Y si te refieres a economia, Soren... Si Franco hubiera cojido las oportunidades que se le han presentado a la democracia española..... olvidate, muchacho... estariamos a la cabeza del mundo... Pero ya se que eso a los progres como tu os importa poco... el dogma. el dogma... y dale con el dogma... a defender al lado izquierdo, aunque llueban ranas y sapos, aunque de desquebrante España, aunque el Zapo cobre comision por cada bombazo que pega ETA,aunque caigamos tan bajo, que de estar en la cuna, lleguemos a ser el culo del mundo... Tu sigue con tu dale que te pego, que ya sabemos que tu sueldo esta asegurado, mientras el tirano siga despotrincando en el pulpito del Cosejo.

84 sinrocom, día

Consejo... coño.

85 sinrocom, día

Y a los demas Blogueros... Cuidado, muchachos, no os paseis con Momia. Antes de tirar vuestras piedras, repasad un poco, profunidizad un poco mas en vuestros deberes; que puede que os esteis equivocando..

86 Sherme, día

Asturovi: Como dije, no recordaba quien dijo esa (u otra parecida) frase. Creo que algo de eso hubo con Millán Astray en la Universidad, creo que con Unamuno... lo que me refería era al "espíritu" de la época y los personajes... que el que no fuera a misa de ocho... Por otro lado, de acuerdo con el "dato2 de que España "no recuperó" los niveles del 35 hasta el 55... vale... pero, por ejemplo en Inglaterra tuvieron CARTILLAS DE RACIONAMIENTO hasta el 61... con lo que tampoco se recuperaría así como así... y eso con las ayudas del Plan Marshall... La AUTARQUÍA vino en parte impuesta por las circunstancias de al 2ª GM y después por el "aislamiento" ... Franco (como Ceaucescu) también creía que era mejor "producirlo todo" en España y así no "depender" de las importaciones y de las variaciones de moneda (que entre otras cosas NO PODÍA RESPALDAR (como era NORMA Mundial) con ORO. Y nadie nos prestaba un dolar (salvo Argentina en la época donde nos concedió CRÉDITO para comprarles cereales a ELLOS. (vamos, que lo de la "ayuda de Evita"... sí .... pero pagando ¡eh?)

87 Sherme, día

¿se puede ser más idiota?: CREE QUE A CATALUÑA LE HACE MÁS FALTA LA INVERSIÓN (aunque no sepa ni en qué gastarla porque sus "políticos" (desertores, la mayoría, del arado o de la jardinería) se dedican a dilapidar el dinero "construyendo Naçió") Blanco acusa a Aguirre de "falta de patriotismo" porque Madrid "ya tiene de todo" ¿alguien podría ayudar, con su voto, a hacer que estos que les hacían las fotocopias a Balbás en su despacho, e iba de "correveydile", se vaya a su pueblo a recojer caracoles por las carreteras para "ganarse el pan" HONRADAMENTE? porfa...

88 riesgo, día

Estoy con mi socio y el aviso a favor de Momia que se ha ganado en el blog un puesto por derecho propio, que sea multiple por capacidad, mejor para él y para el blog "¿Quiénes controlan actualmente al PP? ¿Los que participaron, y siguen participando en el 11-M, o los que no?" Pues creo que esta claro para todos, el PP solo se cuadrará ante Aznar Y cuando el PP gane, el que más gana tiene de que quede claro el 11m es AZNAR Claro que él espera que los que sabemos el calado del golpe no cuestionemos su necesidad de saber, aunque no diga ni mu del asunto, PERO ALGUIEN DUDA DE QUE AZNAR QUIERE SABER LA VERDAD DEL 11M? Y QUIERE DEMOSTRAR QUE FUÉ EL CLUB DE PERPIÑAN CON ZP AL FRENTE? pero hay que demostrarlo sin lugar a dudas, y el PP necesita el respaldo de sus votante TODOS A UNA y el que sostenga lo contrario creo que és evidente que se equivoca Si estás con la gestión de AZNAR tienes que respaldar al PP que el dejo al depedirse de la política activa Estoy seguro que no está influyendo en la gestión de Rajoy Pero estoy seguro que si gana el PP en las próximas Aznar tedrá algo que decir para limpiar su nombre, o no?

89 El_Criti, día

Ignacio Villa en la COPE coincide con las tesis de un humilde servidor. Lo que está sucediendo no nace en Barcelona o Bilbao, lo que está sucediendo es un plan de desestabilización del régimen constitucional actual por parte de los separatistas con el amparo del PSOE, que inició este proceso de cambio de régimen con el falso proceso de paz y el Estatuto de Cataluña. Por fin un periodista se decide a hablar alto y claro y a explicar lo que está pasando: el PSOE ha roto la transición y es quién ha impulsado a estos radicales que queman banderas, el único problema para Zapo y su banda es que este periodo de desestabilización de la democracia no estaba programado para antes de las elecciones, sino para después de las elecciones. Esto se debe a que Zapo a fomentado el radicalismo hasta tales extremos que los propios radicales a los que han alimentado se les han escapado de las manos. PD: esto es lo que necesitan los Españoles y la sociedad Española, periodistas como Ignacio Villa que se dejen de giros al centro y demás melonadas y expliquen claramente a los Españoles lo que está sucediendo. No, esto no sucede por el buenismo tontilón de Zapo, sino porque Zapo el rojo ha pactado con ETA, ERC un cambio de régimen, ni más ni menos. Y lo que los periodistas deben de hacer es dejarse de tonterías y explicar ya la verdad a los Españoles, cuanto más tarde se haga algo para parar este proceso de desmantelamiento de la democracia, peor será, suya es la responsabilidad ya que ustedes están al mando de micrófonos que oyen millones de Españoles, nosotros, los pocos que sabemos perfectamente los motivos de lo que sucede, poco más podemos hacer que denunciarlo por internet.

90 Quixote, día

Yo tampoco soy Momia, hombre. No veis más que Momias por todas partes. Pero prometo volver ahora que lo ha hecho Momia. Saludos a los de la secta, tachuela y compañía.

91 kabardin, día

¿Todos a una?,¿para pactar con los secesionistas?,no gracias. Estoy escuchando la linterna,una contertulia insiste una y otra vez en lo del nacionalismo radical,contraponiendolo a los "moderados"esa es la gran mentira,son todos separatistas,algunos con careta civilizada,miren debajo de la mascara y aterroricense.

92 riesgo, día

Todos a una votar PP para que no pacten con los secesionistas nunca más Ya sé lo que dicen algunos listos del PP, y alguno por aquí sostuvo más de una vez El que seguro pactará gustoso con los nazionatas, es el Psoe El PP no tiene por qué hacerlo ni desearlo, sabemos como están los del pais vascos, y creemos a los cuatro tontos del haba que ya sabemos, a los otros ni mu PIO EL PP TAMBIEN ES VIDAL Y MAYOR OREJA Y AZNAR ESO NO LO DUDA NADIE tu lo dudas karbardin? tu crees que Aznar lo hizo mal?

93 kabardin, día

riesgo,creo que el daño es anterior,creo que el sistema autonómico es una soberana estupidez,a la hay que poner remedio.Aznar fue un gobernante honesto y es un patriota de los buenos,pero las concesiones al nacionalismo sólo traeran caos y miseria,que como siempre acabaran pagando los más debiles.

94 Zafiro, día

LA MALDICIÓN DE LA MOMIA. El 26 de noviembre de 1922 el arqueólogo Howard Carter descubría la entrada a la tumba de Tutankamon, en el agreste paraje del Valle de los Reyes, cerca de la actual ciudad de Luxor, en Egipto. Acompañado del mecenas de la expedición, Lord Carvanon, fue el primero en asomarse, a través de una grieta en la enorme piedra que cerraba la estancia. Lord Carvanon le preguntó: "¿Qué ves?". Y Carter, casi en un resuello contestó: "Veo cosas maravillosas". En las primeras cámaras encontraron el tesoro más grande jamás visto: piedras preciosas, zafiros, mobiliario hecho de oro macizo, enseres construidos con los materiales más finos, mantos reales de la mejor tela, y oro, oro en cantidades ingentes. El 3 de febrero de 1924 Carter y su equipo accedieron a la cuarta y última cámara, el lugar en el que reposaba el sarcófago del faraón. El contenedor mortuorio era una mole de granito de más de tres metros de largo. Dentro encontraron otros tres sarcófagos, todos lacados en oro y ricamente incrustados con todo tipo de materiales y piedras preciosas. En el último sarcófago estaba la Momia del Faraón. En ese momento un lejano rumor, perdido en el tiempo, comenzó a surgir de nuevo entre los egipcios que vivían cerca de la zona de la excavación: el que profanara la tumba del faraón sufriría una muerte segura. Al parecer, uno de los egiptólogos que acompañaban a Carter dijo haber descifrado las inscripciones de una de las puertas: "La muerte vendrá con alas ligeras sobre el que se atreva a violar esta tumba". Nunca se pudo comprobar, porque el equipo de investigadores destrozaron la puerta para poder acceder a la tumba. Howard Carter pasaba largas horas junto a la Momia, haciendo inventarios e investigando. Para hacer más llevadero el ambiente dentro del sepulcro, solía acompañarse de una pequeña jaula con un canario. Un día, al levantar la vista, el egiptólogo vio cómo el pájaro era devorado por una cobra. La cobra es el símbolo de la protección de los faraones... Periódicos y medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco del descubrimiento y ayudarían después a fomentar la leyenda de la maldición de la Momia.

95 riesgo, día

Si que viene de atrás el tema autonómico, claro que en la constitución está tanto el desarrollo máximo que ya se ha sobrepasado como un minimo de gestión autonoma que tampoco tiene por qué venir mal, al fín y al cabo si se invierte bien en las cuestiones de cerca mejor estará el gasto hecho, otra cosa es financiar una cohorte parlamentaria y gobiernos a la carta, que no sé si salen más baratas o caras que las diputaciones provincioles y sus organos de gestión El mayor problema a priori es el separatismo si cuento de lo que és la soberania de todos los ciudadanos españoles en toda España, y esos los lidera Zp y nunca lo hará el PP Y alternativa real al desgobierno de Zp y su banda del club de perpiñan, ninguna que no sea el PP, que no és todo lo recomendable que pudiera ser, pero és lo más recomendable de lo que tenemos Como dice Flash el PP somos tambien quienes les votamos y tenemos luego que exigir que cumplan con la bandera en todos los ayuntamientos de España y enseñanza en la lengua materna en toda España tambien Y como eso básico, un monton detrás Pero almenos lo básico para empezar

96 Quixote, día

Dame Señor, la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio. Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los refunfuños, los suspiros y los lamentos, y no permitas que me tome demasiado en serio a mí mismo. Dame sentido del humor, dame el don de saber reír, a fin de que sepa traer un poco de alegría a la vida y hacer siempre partícipes a los demás; de comprenderles, de respetarles siempre, incluso a mis adversarios. Amén.

97 riesgo, día

Campaña del PP para celebrar, como propia que és, la hispanidad en el pais vasco y cataluña EN DEFENSA DE ESPAÑA, HAY ALGUIEN AHÍ?

98 riesgo, día

DE OTRO LADO "DEPROVIDENCIA MAGISTRADO-JUEZ D. JUAN DEL OLMO GALVEZ En Madrid, a doce de marzo de dos mil cuatro. Que por ia Brigada Provincial de Información de Madrid se proceda, tras la verificación de los efectos recogidos en los diferentes lugares en los que se ha procedido a la inspección ocular y al levantamiento de cadáveres, se proceda ala destrucción de los productos perecederos, ropas y efectos no identificables, así como de todo aquello que con excepción de cartera, dinero, efectos de valor o documentos que permitan fijar una identidad plena que deberán ser reseñados y entregados si fueran identificados sus propietarios, y si no lo fueran a este Juzgado Central de Instrucción. Líbrese el despacho oportuno. Asi lo acuerda y firma S.Sa., DOY FE. No hacen falta comentarios" "

99 soill, día

Supongo que nadie lo habrá puesto. Si lo estoy repitiendo, mis disculpas. Pero como Savater se ha molestado en explicar, otra vez, lo de ciertos soplidos y sudores, y el abuso que de ellos se ha hecho, y por si acaso don Pío y Libertad Digital no se enteran de esa explicación, me permito enlazarla para todos: ¡Por allí resopla!

100 taraza, día

¡Muy lamentablemente, D. Pío, muy lamentablemente!

101 Sherme, día

Anoche volvió a salir, en el "Tele-predicamento sociata" (antes Telediario) de la TVE2, Santiago Carrillo. Volviendo a lo de la "necesidad" de la Memoria Histórica y al desenterramiento de los cadáveres por las cunetas (como si en 70 años no se hubieran hecho reformas y ampliaciones de las cuentas de las carreteras... por supuesto "con dinero público" controlado por "ellos"... y para "rehabilitar" (me sonó como un pitido en mis oídos) a la Masonería y al Comunismo ... aggggg ... ¡¡¡¡NO!!! ... si es por estos criminales ... madrecita , ¡¡¡que me quede como estaba!!! mezclarnos con estos ... ¡¡ni de coña!! Nosotros como "Institución" o como "sociedad" o como meras PERSONAS que sufrieron vilipendio, represión y muerte NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESTOS. Además estos HHdeP NOS MATARON TANTO o MÁS que aquellos, en la GC y en el resto de la Historia Mundial. Bueno, como decía ...que es a lo que iba... debería tener también esta "Memoria" que recoje J.J. Esparza en su libro "EL TERROR ROJO": «Limpiar» la retaguardia Las milicias, en efecto, se constituyen ante todo como fuerza represiva de carácter paramilitar o parapolicial. «Cada una de las ramas y grupos de los sindicatos y partidos —escribe Arturo Barea montó su propia policía, sus propias cárceles, sus propios verdugos y un lugar especial para las ejecuciones». Constituidas en comités bajo diferentes denominaciones —de salud pública, de control, asamblea del pueblo—, las milicias se atribuyen funciones de organismo de deliberación, de policía, de tribunal y de consejo de guerra. Abren las cárceles, toman los centros oficiales, desplazan o someten a los representantes institucionales. Milicianos armados montan guardia, controlan las carreteras, patrullan, registran domicilios, requisan, detienen, ejecutan *. A partir de este paisaje se vive un proceso de progresiva organización; pero no lo protagoniza el Gobierno, sino las propias milicias, es decir, sus partidos y sindicatos. Las policías privadas de las milicias se van agrupando bajo la autoridad de los comités. Un caso ejemplar es el de las «Patrullas de Control» de Barcelona, dependientes del Comité Central de Milicias Antifascistas y compuestas casi en su mitad por elementos anarquistas. Cuerpos de la misma clase aparecen por doquier: la Patrulla de Control de Gijón, la Brigada Obrera Social de Lérida, la Guardia Popular Antifascista de Castellón... cientos de ellos cubren la España del Frente Popular. *. Tampoco esto fue una innovación improvisada. En Granada, durante las violentas huelgas protagonizadas por elementos izquierdistas en marzo de 1936, el gobernador civil llegó al extremo de proporcionar a los milicianos socialistas y anarquistas volantes para ejercer como policías auxiliares. Así, como comenta Payne en El colapso de la República (pp. 296-297), las milicias de la izquierda provocaban violencias contra las derechas y después acudían a detener a las víctimas, derechistas, por las violencias. Son unidades especializadas en funciones policiales, pero se trata de una especialización singular: estas patrullas o brigadas están plagadas de delincuentes que, tras la «apertura revolucionaria» de las cárceles, han sido puestos en libertad sin otro requisito que firmar la afiliación a un partido del Frente Popular. En estas unidades figuran también agentes de los viejos cuerpos de seguridad —Policía, Guardia Civil y Guardia de Asalto—, severamente depurados, pero el nuevo poder político desconfía de ellos incluso tras la depuración, de manera que a su vez son vigilados por comisiones especiales. En Barcelona, la Comisión de Investigación que dirigía Aurelio Fernández recibía las denuncias, interrogaba, investigaba, detenía a los sospechosos y ordenaba las ejecuciones **. En Málaga, fue el «comité de vigilancia»; en otras partes, fueron las comisiones de orden público o los consejos de seguridad los que, con nombres diversos, se encargaron de organizar el Terror en la retaguardia. De esta manera el mantenimiento del orden público se convierte en instrumento para el exterminio de los «enemigos de clase». **. Aurelio Fernández era un veterano militante anarquista, pistolero con Durruti, Ascaso y García Oliver. Los poumistas le reprocharán haberse dejado engañar por el cónsul soviético, Antonov Ovseenko, para tramar la aniquilación del POUM en 1937. El hecho es que Fernández acabó en la cárcel por orden de su sucesor, el comunista Burillo. Salió en libertad antes de que acabara la guerra y pudo exiliarse a México, donde murió. En la intensificación de los crímenes parece jugar un papel decisivo la estabilización de los frentes, cuando en los pueblos aparecen las primeras columnas de fuerza militar o paramilitar. Un ejemplo muy claro es el rastro de muerte que dejarán las columnas anarquistas «Durruti» y «Ascaso» en su camino desde Cataluña hacia Aragón. Hasta ese momento, algunos de los perseguidos habían sido asesinados y otros, encarcelados; eso dependía, en general, del carácter de los jefes milicianos en cada pueblo. Pero ahora las fuerzas paramilitares exigirán que se les entregue a los vecinos detenidos para ejecutarlos inmediatamente: consideran que «asegurar la retaguardia» sólo puede consistir en exterminar a los sospechosos. En Caspe (Zaragoza), entre el 25 y el 30 de julio, la columna Durruti asesinará a unos 70 vecinos detenidos por ser católicos o de derechas. La llegada de los milicianos a pueblos como Graus o Barbastro (Huesca) se salda con varias decenas de muertos, en su mayor parte religiosos. En Graus fueron fusilados, previo «paseo», 48 religiosos durante el mes de agosto. En Barbastro, 35 sacerdotes y ocho seglares, más otros que morirán después. El Terror se prolongará durante meses. En Gelsa (Zaragoza) se registra el fusilamiento de 30 vecinos el 5 de octubre. Estas matanzas masivas no serán exclusivas de Aragón, sino que se repiten por todas partes durante ese verano y aun después. Un efecto semejante había causado en Albacete la aparición de las primeras columnas milicianas organizadas: el 22 de agosto de 1936 llega un tren con milicianos, éstos piden presos para fusilar, el gobernador acude a la cárcel, hace una lista y entrega a los milicianos la mercancía requerida; 52 presos serán asesinados. Así de simple. En Camuñas (Ciudad Real), el 17 de septiembre, consta el asesinato de un centenar de personas procedentes de Alcázar de San Juan, cazadas en sus domicilios, «paseadas» por la carretera de Herencia y arrojadas a un pozo de cincuenta metros; a ese mismo pozo —la «fosa de Camuñas»— seguirán siendo arrojados durante varios meses los cadáveres de otras muchas víctimas. Las columnas milicianas enviadas al frente en estas primeras semanas de la guerra no eran «incontroladas». En general estaban compuestas por una mezcla de fuerzas de orden público, tropas del ejército regular y milicias de partidos y sindicatos. Obedecían a un mando bicéfalo: político y militar. El mando político lo ostentaba un líder de partido o sindicato; el mando militar, algún profesional fiel al Frente Popular, preferentemente de la UMRA. Una vez en los frentes, las columnas se comportarán indistintamente como fuerza de combate y como fuerza represiva. Y con frecuencia los retrasos y alteraciones causados por la acción represiva será extremadamente perniciosa para la acción de combate, con la consiguiente desesperación de los mandos militares. Así le ocurrió en Córdoba al comandante Pérez Salas, cuya columna no pudo tomar la ciudad por el tiempo que perdieron las milicias en represalias diversas***. ***. Joaquín Pérez Salas era un personaje singular: artillero, conspirador contra la dictadura de Primo de Rivera, era un republicano conservador que durante toda la guerra protagonizará continuos enfrentamientos con los comunistas. Acabó como general del Ejército Republicano. Pese a apoyar el golpe final de Casado, organizó la resistencia en Cartagena durante los últimos días de la guerra. Fue fusilado por los nacionales el 4 de agosto de 1939. Su hermano Jesús Pérez Salas, también militar del ejército republicano, bien relacionado con Azaña y con Prieto, logrará exiliarse a México tras la guerra. Escribió Guerra en España 1936-1939, Grafos, México, 1947. El hecho es que la presencia de las columnas milicianas genera, tanto en los frentes como en las retaguardias, una clara sensación de superioridad, de invulnerabilidad, de poder, y esa sensación se traduce en un extraordinario recrudecimiento de la represión. Las matanzas más crueles se producen precisamente en este momento, desde finales de julio hasta principios de agosto. Los testimonios de los testigos, así como los informes forenses y las fotografías de las víctimas (antes de que se prohibiera realizarlas), nos hablan de una violencia inusitada, de una brutalidad sin límites: cabezas aplastadas con piedras, desollamientos, mutilaciones de genitales, descuartizamientos, cuerpos arrastrados por automóviles, incluso violaciones post mortero. Lo que más impresiona es que este tipo de prácticas no fue, ni mucho menos, algo episódico o marginal, sino cosa bastante frecuente. Aquí la crónica va más allá de la represión política para entrar en el terreno de la patología criminal. Una reducida enumeración de casos concretos basta para hacerse preguntas que tienen más que ver con la Psicología que con la Historia.

102 Sherme, día

101.- Fe de errata: debería poner "violaciones post mortem". Perdón.

103 Contable, día

2-X-2007 Cuatro millones de hipotecas en riesgo. La semana pasada, dos cajas y un banco pidieron por favor que se les prestara dinero. ¡Por favor, colega! Lo nunca visto. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39679.html Agenda económica (LD) Según leemos en Negocio, "Los bancos españoles dicen que crecerán a dos dígitos pese a la crisis". "UBS y Citigroup provocan una jornada bursátil de vértigo en el sector bancario internacional". "La banca española mantiene que la crisis global, generada a sus cuentas de resultados del tercer trimestre, que comenzarán a conocerse la próxima semana". Pues si los beneficios de la Banca, nada menos, no miran ni de reojo a la crisis financiera de los Estados Unidos, no hay porqué preocuparse, ¿no? Sólo que sí hay porqué preocuparse, si pasamos de la página 1 a la 3 y leemos lo que nos cuenta Topo Giggio soto voce, también en Negocio. Cuenta que le dice una persona del entorno bancario: "La semana pasada, dos cajas y un banco (y no te pienso decir los nombres ni aunque me tortures), pidieron 'por favor' que se les prestara dinero. ¡Por favor, colega! Lo nunca visto. Al final, entre tres o cuatro entidades les socorrimos… Bueno; es un decir, porque les prestamos un piquillo al tipo de referencia más 60 puntos básicos. Casi nada". Vayamos a La Gaceta de los Negocios. Lo que nos encontramos es que "La banca española detecta cuatro millones de hipotecas con riesgo". "Los préstamos suscritos desde el año 2003 se han encarecido una media de 1.600 euros al año". "Los tipos de interés han subido al 2,7 actual desde el 2,3 por ciento de media en el período entre 2003 y 2005". No podemos consolarnos en El Economista, porque allí entrevistan a José María Ramírez Pomata, presidente de la Mutua Madrileña. "Habrá un problema inmobiliario en 2008 y puede ser muy grave". ¿Le parece poco? "Quien tenga que pagar una hipoteca lo va a pasar muy mal". "Se sabe que hay un agujero, pero no dónde ni cuál es su tamaño". Para empezar, Llanera ya se ha ido a pique; Expansión: "Llanera suspende pagos con 700 millones de deuda", El Economista: "Bancaja, CAM y Lehman Brothers, atrapados en la 'ratonera' de Llanera". La culpa no es de que haya comprado más suelo de la cuenta, no, "Culpa de su situación al momento del sector y a la prensa". Expansión abre con unas palabras cedidas por Neelie Kroes, comisaria europea de Competencia. "La UE está molesta por la actitud de España en Endesa". Mientras, leemos en La Gaceta de los Negocios que "Enel y Acciona tienden la mano a Miranda para que se quede en Endesa". Encontramos en Expansión que "Los empresarios reclaman que cambie la ley electoral", para que "los gobiernos no dependan con tanta frecuencia de partidos minoritarios". Se acordarán de que Evo Morales dijo que el Grupo Prisa parecía su agencia de prensa en Bolivia. Se refería a que había llevado su tradicional actitud contra el poder también a Bolivia, donde tiene varios medios de comunicación. Hoy, leemos en La Gaceta de los Negocios que "Prisa activa su salida de Bolivia con la venta del diario 'El Nuevo Día'". Negocio dedica el editorial de hoy, forzado por el angosto espacio que tiene a elegir una palabra por titular, a "Cuba". En concreto a la información de que "El Gobierno busca la manera de perdonar la deuda externa a Cuba". "La decisión es, a todas luces, un deliberado intento del PSOE de agradecer a Fidel Castro sus continuas invectivas durante los últimos meses contra el Partido Popular y Aznar, pero que no tendrá ningún efecto prácticamente sobre el bienestar de los cubanos".

104 Sherme, día

(2) Tortura, saña, violación A los pocos días de estallar la guerra, el general López Ochoa, convaleciente en un hospital militar, es secuestrado por los milicianos, fusilado y decapitado; los milicianos pasearán su cabeza clavada en una bayoneta por las calles de Madrid *. En Motril (Granada), el 26 de julio, el sacerdote Manuel Martín Sierra es apresado y conminado por los milicianos a escupir sobre un crucifijo; como el cura se negó a hacerlo, le clavaron el crucifijo en los maxilares antes de asesinarlo. En Caspe (Zaragoza), el 27 de julio, fue apresado por los milicianos Antonio Guiu Giral; se le hizo caminar por las calles amarrado, descalzo y semidesnudo, hasta la casa de su madre, a la que se obligó a salir al balcón para ver cómo arrastraban a su hijo hasta el cementerio, donde fue fusilado. El obispo de Cuenca, Cruz Laplana Laguna, fue asesinado el 8 de agosto de 1936; su cadáver fue mutilado con un hacha y parcialmente calcinado. *. Eduardo López-Ochoa (1877-1936) era masón y de ideas izquierdistas. Represaliado durante la dictadura de Primo de Rivera, era uno de los militares más afectos a la II República. En tal condición tomó parte en la ofensiva que sofocó la revolución de Asturias en 1934. A López-Ochoa se debe que la rendición se efectuara en condiciones relativamente ventajosas para los revolucionarios. Sin embargo, aquel episodio le convirtió en objetivo de brutales ataques desde la prensa de izquierdas. Por eso las milicias del Frente Popular lo asesinaron. En Onteniente (Valencia), Rafael Alonso Gutiérrez, católico, fue detenido y llevado ante el comité revolucionario de Ayelo, donde se le sometió a diferentes torturas: fue enterrado vivo y le desollaron la espalda. Devuelto a Onteniente, fue fusilado el 11 de agosto. El Hermano de la Doctrina Cristiana Gabriel Albiol Plou, de 27 años, fue detenido por los milicianos el 12 de agosto en Peñíscola; en la playa entre Benicarló y Peñíscola le cortaron las orejas, le pincharon los ojos, le cortaron la lengua, le amputaron los genitales, le atravesaron el cráneo de oído a oído con una bayoneta y le sumergieron en el mar, antes de tirotearle y dejar su cuerpo a merced de las olas. Carmen García Moyon fue quemada viva en Torrente (Valencia) el 30 de enero de 1937 por su condición de catequista: los milicianos la rociaron con gasolina y luego le prendieron fuego en una suerte de parodia medieval. La religiosa de la Compañía de Santa Teresa Mercedes Prat, profesora en Barcelona, será sometida a torturas y a varios simulacros de fusilamiento antes de su asesinato por los milicianos en la madrugada del 24 de julio de 1936, en aquel gigantesco matadero que fue la carretera barcelonesa de la Rabassada. Los casos de ensañamiento salvaje serán relativamente numerosos en las áreas rurales, donde los comités de milicianos se han convertido en único poder. Con frecuencia estos episodios adquirirán los rasgos de un despotismo terrible en su crueldad. Es el ejemplo de la cacería de Azuaga (Badajoz), el 30 de agosto: los milicianos del Frente Popular habían constituido un «tribunal» que en realidad era una casa de torturas; ese día 30 soltaron en el campo a 21 presos, maniatados, para cazarlos como a animales. Unos días antes, en Siruela (también Badajoz), los milicianos la habían emprendido contra una familia gitana que acampaba en los alrededores: fueron asesinados el cabeza de familia, apodado El Frasquito, su mujer, sus hijos y un nieto de dos años al que mataron estampándolo contra la pared; 11 muertos. El fiscal García Torres proporciona otro ejemplo de brutalidad sobrecogedora: En Villanueva de Castellón, donde se habían asesinado a muchas personas y robado más de tres millones de pesetas, se había cometido un crimen espantoso. Habían secuestrado al cabeza de familia, a su hijo, dos hijas e hijo político. Mataron primeramente al padre a cuchilladas, y a tenor de éstas, arrancándole firmas rematándole cuando le dejaron sin una peseta de sus cuentas (unas quince mil). Luego mataron al hijo y luego a una hija de unos veinte y cuatro años, casada hacía unos diez meses y embarazada del último mes, a la que también mataron a cuchilladas sobreviniéndole el parto, y como a su muerte no había salido la criatura, a cuchilladas también la desgarraron, cogiendo al niño del cuello y estrellándole contra la pared. Muy semejante es el exterminio de la familia Rodrigo Hermosilla, en Cifuentes (Guadalajara), el 4 de septiembre de 1936: diez asesinatos que incluían a tres ancianos y la violación, mutilación y muerte de la mujer de la familia. Basta esta descripción somera de unos cuantos casos para constatar que en esta galería de horrores debe ocupar un lugar especial la violencia contra las mujeres, que en el universo de la represión roja conoció extremos abominables **. Un caso especialmente relevante, tanto por su entidad criminal como por sus consecuencias políticas, fue la violación y asesinato de las hermanas del cónsul de Uruguay, Consuelo y Dolores Aguiar-Mella Díaz, de 18 y 23 años. Ambas hermanas, de fuertes convicciones religiosas, vivían con unas monjas escolapias a las que ayudaban en un comedor benéfico. Como ciudadanas extranjeras, portaban un brazalete distintivo que, en principio, debía proporcionarles inmunidad. Milicianos comunistas —la Causa General los vincula a La Pasionaria— las secuestraron, las violaron y las asesinaron, abandonando los cadáveres en la carretera. Las fotografías de sus cadáveres, como las de otras muchas víctimas del Terror rojo, constan en los archivos oficiales y fueron publicadas en la Causa General Aquel crimen hizo que Uruguay rompiera relaciones diplomáticas con España. **. Las violaciones son una calamidad tradicional de la guerra, como el pillaje. Sin embargo, en numerosos casos del Terror rojo presentarán unos rasgos singulares, tanto por su cuantía como por su crueldad macabra. De algún modo recuerdan a las prácticas turcas sobre la población de los Balcanes, con las violaciones masivas —sobre todo de mujeres, pero también de hombres— como instrumento de humillación del enemigo. Como es sabido, las mujeres serbias lo convirtieron en un instrumento de venganza: cada hijo de mujer violada era educado para convertirse en un «vengador del Kosovo». En la reciente guerra de los Balcanes volverán a producirse episodios de ese tipo. El procedimiento de la violación masiva fue también utilizado por el Ejército soviético en su represión sobre la población alemana durante la Segunda Guerra Mundial. No se trataba de actos «incontrolados», sino de una medida política deliberada, como está sobradamente documentado. Entre los agitadores soviéticos que apelaban a la violación masiva destacó Ilya Ehrenburg (1891-1967), quien, por cierto, había sido corresponsal del diario del Gobierno soviético Izvestia en España durante la guerra civil. En nuestra guerra, el motivo de la violación fue abundantemente usado por los comunistas en sentido inverso: eran las tropas marroquíes las que iban a violar a las jóvenes españolas. La Pasionaria multiplicó los discursos en ese sentido y, de hecho, el motivo del moro violador quedó grabado en la memoria popular. Estudios posteriores han demostrado que sólo era un recurso dramático de la propaganda comunista; los moros eran muy dados al pillaje, que practicaban sistemáticamente, pero no a la violación (José Luis Mesa: Los moros de la guerra civil española, Actas, San Sebastián de los Reyes, 2004). También muy relevante, por su carácter masivo, fue el crimen perpetrado por los milicianos en Granja de Torrehermosa (Badajoz) durante su retirada, cuando saquearon el pueblo. Mataron a 12 mujeres, entre ellas cuatro niñas de 15, 11, 10 y tres años. Los cadáveres fueron amontonados en la puerta del cementerio, donde los hallaron las tropas nacionales. Parecidos rasgos presenta el crimen de Campillo de Llerena, también en Badajoz, donde los milicianos sacaron de sus casas a un numeroso grupo de hombres y mujeres y los asesinaron en el cementerio; algunas mujeres fueron violadas en vida y otras ya muertas. Entra más directamente en el campo de los crímenes de guerra el cometido por milicianos asturianos en Somiedo, el 27 de octubre de 1936, sobre tres enfermeras falangistas apresadas durante unos combates. Las tres jóvenes fueron condenadas a muerte por el jefe miliciano Genaro Arias Herrero, alias «El Pata»; la noche previa a su ejecución fueron torturadas y varias veces violadas. Las fusilaron unas milicianas que se repartieron sus ropas ***. ***. Genaro Arias Herrero era un activista de la UGT de Asturias. Su sobrenombre de «El Pata» se debe a que perdió una pierna en un accidente. Participó en la revolución de 1934 y formaba parte de los cuadros de las milicias del PSOE. Detenido por los nacionales tras la caída del frente asturiano, fue juzgado y ajusticiado mediante garrote vil el 25 de octubre de 1937. El Pata alegó en el juicio que no estaba en Asturias cuando ocurrieron los hechos por los que fue condenado. El comisario de policía de Madrid Teodoro Illera refirió a la Causa General tras la guerra, un suceso extraordinariamente macabro: «En una ocasión tuvo noticias el declarante de que en los Ministerios nuevos se efectuaban asesinatos y llegó a tener conocimiento del siguiente hecho, que le pareció monstruoso: Dos milicianos violaron a dos señoritas, matándolas después, pero con tal ensañamiento, que uno de ellos disparó sobre la joven a quien había violado cuando aún la estaba poseyendo, saltando la masa encefálica de la desgraciada muchacha en la propia cara del asesino». Este caso es particularmente horrible, pero los informes forenses de las primeras semanas del Terror permiten concluir que la violación y el asesinato de las víctimas femeninas eran moneda común. Los testimonios son muy cuantiosos.

105 Sherme, día

"ES UNA MERA ANÉCDOTA" La Generalidad cede y obliga a un colegio de Gerona a aceptar a una niña con velo islámico De entrada (como anoche dijo muy bien, en "El gato al agua" de INTERECONOMÍA, Gustavo de Arístegui) el nuestro es un Estado ACONFESIONAL, NO LAICO. Por tanto esas expresiones de "religión" no pueden ser prohibidas así como así, como SÍ se hace en Francia que se declara "Estado Laico", y además tiene una ley que lo impide (como los crucifijos, por otro lado)... las cosas, como son...

106 Miguel_R, día

Ahora mismo en Libertad Digital: Zaplana cree que la consulta propuesta por Ibarretxe es "sólo comparable al 23-F" DICE QUE SE TRATA DE UN "ATAQUE" A LA CONSTITUCIÓN A ver si se enteran de una vez los dirigentes del PP (o mejor dicho, a ver si se quieren enterar de una vez) que los mayores ataques a la Constitución no vienen de Ibarreche, sino de los separatistas catalanes empezando por Convergencia y Unión. Ibarreche no es más que un peón que sacrifican los separatistas "moderados" para que todos los palos le caigan a él mientras van avanzando en sus planes. Creo que el PP debería comprometerse públicamente a no pactar después de las elecciones con un partido tan peligroso como CiU, que mientras Ibarretxe anunciaba un referéndum ilegal, CiU pretendía legalizarlo sin que nadie nos enteremos: Propuesta de resolución núm. 15: en materia de consultas populares. Con el objetivo de profundizar en la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en la mejora de la calidad democrática del país, así como para disponer de un mecanismo de consulta popular sobre las cuestiones que se consideren de interés general para Cataluña –como sería el caso en el cual el Tribunal Constitucional altere el contenido del Estatuto-, el Parlament manifiesta la necesidad de constituir con carácter inmediato, mediante el correspondiente procedimiento reglamentario, una ponencia conjunta de los grupos parlamentarios para disponer del marco legal necesario en un plazo de 6 meses, para que la Generalitat pueda convocar consultas populares, de acuerdo con lo que se dispone en los artículos 29 y 122 del Estatuto. http://www.parlament.cat/activitat/bopc/08b131.pdf (página 27) Exigen que en 6 meses (para marzo) esté aprobada una ley catalana de consultas populares, sobre cuestiones "que se consideren de interés general para Cataluña". Que las consideren así ellos mismos, naturalmente. Además, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatuto catalán no saldrá hasta pasadas las elecciones generales de marzo, con lo cual el TC tendría que decidir a la vez sobre un estatuto y una ley de consultas populares sobre cuestiones "que se consideren de interés general para Cataluña", en desarrollo de dicho estatuto. Cuestiones como la independencia, por ejemplo. En mi opinión, este desafío es mucho más grave que el planteado por Ibarretxe. Éste sí que es un ataque a la Constitución peor que el 23-F. Pero apenas sale en los medios, ni al PP le interesa destacarlo. ¿Adónde quieren ir con socios así?

107 00001, día

Dos de octubre de 2007.Los Santos ängeles Custodios,Martes. ***Estimados cofrades: ¡¡Qué manía con Ibarreche!!!Legal y de facto todo es una necedad. Más lejos aún, puede proponerse como proposición para delinquir.(rebelión) ¡¡¡¡Dejád a ese pobre hombre!!! En Octubre de 2008 habrán sucedido cosas más importantes. ***¿Qué clase de actividad proponemos en este blog en la que nos dejamos llevar por discusiones de café un día y otro día? ***España como nación y Patria está en grave riesgo. ***FJL debe también dejar al Rey en paz. Tiempo al tiempo. ***Los jóvenes debéis alumbrar un protocolo de acción (nunca violenta,naturalmente,pero sí contundente).Lo demás son estupideces. Dios os guarde. LEÓN NOEL Dios os guarde.