Pío Moa

« Carta de un hombre envenenado | Principal | El fin de la ETA »

El País y los curas pederastas

17 de Marzo de 2010 - 08:51:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Da la mayor relevancia El País a la detención de un religioso español por abusar de menores y filmarlo, en Chile, así como en general, a los casos de curas pederastas. Por una parte hace bien. Según la expresión clásica, noticia es cuando un hombre muerde a un perro y no a la inversa. Por eso un religioso que abusa de menores es un caso poco frecuente y, por tanto, noticia. En cambio no lo es que lo haga un afín a El País, porque sería lo más natural. ¡tantos de ellos lo practican en Cuba y otras tierras! Son progresistas sin tabúes ni complejos, como ese mismo periódico. Entre los progres habrá de todo, como es lógico, pero su concepción de la sexualidad lleva de modo natural a la pederastia y a cualquier otra aberración (que para ellos no lo es), supongo que no hace falta demostrarlo a estas alturas. Pero por otra parte hace mal El País. Pues el clérigo en cuestión es sin duda progresista y de amplios horizontes, un hombre de El País, por así decir. ¿Qué gana ese periódico con denunciar a los suyos? Aunque puede ser una treta para ir acostumbrando a la gente.

-----------------------------------

**** http://www.elvalledeloscaidos.es/descargas/valledeloscaidos.pdf

**** El palanganero de Zapo y la ETA: "Para romper el pacto antiterrorista tiene que haber mayores indicios", dice el PP rajoyano. ¿Qué pacto antiterrorista? ¿Se puede ser más ruin y miserable? Es difícil encontrar palabras para tanta hipocresía. Ya dije en su momento que Rajoy es el gran colaborador del gobierno colaborador de la ETA. 
 
**** Patxi López hunde las cuentas vascas en los números rojos. Socialismo es sinónimo de corrupción e ineficiencia. Basagoiti, el amante de Pachi, según confesión propia, debiera pagar la factura.

**** El problema no es que muchos ataquen a España o a la democracia so pretexto de la libertad de expresión, la "memez histórica" y similares. El problema es que la defensa resulta muy torpe y quejica..
 
**** "Kirchner es un adicto al poder y el dinero, una imitación burda de Chávez". O sea, como Zapo y Rajoy. La bananización (y banalización) de la democracia española por la mafia de la memoria chekista.
 
**** Aguirre se une a Andy García: "Que Willy Toledo visite las cárceles cubanas. Y se quede en ellas, a ser posible. Aunque sea de carcelero.

**** "La Coruña retira los títulos concedidos a Francisco Franco". La Coruña no. La banda de mangantes del Ayuntamiento. A propuesta del PSOE ("Ciento y pico años de honradez") y de BNG, y con la "abstención" del PP. ¿Y qué mejor homenaje podrían tributar a Franco toda esa corporación bellaca?

**** Una asociación cercana a Durán i Lérida concede el premio "Sentido Común" a los diarios del editorial conjunto. Editorial contra la Constitución, contra la independencia judicial y a favor de reducir a residual la unidad de España. El sentido común separatista.

----------------------------
 
Diálogos pastoriles (anterior, 11 de marzo)

MAURICIO- ¡Voto a tal! ¿Qué rebuzno se te ha escapado del cerco de los dientes, poetastro Patricio? ¿Que en qué nos puede afectar el big bang, digo la Grex? Imagina por un momento que nos cae encima un meteorito gigante, como el que dicen que causó la extinción de los dinosaurios, y acaba con Porriño y el resto del mundo... ¡Hay millones de esos meteoritos o meteorazos rondando por ahí en espera de caer sobre nosotros! ¿Te imaginas? ¿No es para estar preocupado? ¿No es para interesarse en esas cosas que a los tontos les parecen tan remotas? No consigo entender cómo puedes dormir tranquilo...Por no hablar de esa actitud retardataria y oscurantista de esa despreocupación, el "que inventen otros"... Así andamos siempre...

FELICIO.- Vale, vale, pero dejemos beber en paz a Patricio, que al pobre, lo sacas de la poesía y no da una.... Pero te diré, Mauricio, que tu paradoja sobre el punto inicial de la Grex y el hecho de que recibamos su luz por todos los puntos del horizonte no vale nada. Tendría sentido si considerásemos un universo plano, por ejemplo, pero el cosmos hemos de concebirlo curvado, algo así como la superficie de una esfera, de modo que, aunque consigamos ver la luz de hace doce mil millones de años en todas las direcciones, en una circunferencia gigantesca, en realidad la vemos salir de un punto, como si cien aviones salieran en todas las direcciones de Nueva Zelanda y llegaran a Porriño simultáneamente: nos parecería que llegaban de todas direcciones, pero en realidad llegaban de un solo punto. Pues así con la luz. Esa imagen de la superficie de un globo permite imaginar también por qué las galaxias se apartan unas de otras, como pasa con los puntos de un globo al inflarse. En fin, sé que es una imagen tosca, pero es la que me han contado.
SIMPLICIO.- Pero ¿no es llamativo que se alejan con más rapidez las más lejanas? ¿No debieran estar acercándose a nosotros? Porque eso podría indicar que la velocidad de expansión del universo era mucho mayor al principio, cuando la Nacre se convirtió en la Grex, y se va debilitando conforme nos acercamos a nuestro tiempo. Pero en tal caso las galaxias debieran acercarse a nosotros, en vez de alejarse, cuando en lugar de alejarse de la Nacre, se alejan de nosotros, que estamos tan lejanos de aquella.
 
FABRICIO.- Con lo cual, si me permitís expresarme así, la creación de espacio también disminuye. Porque, imagina la primera fase de la Grex: allí, el espacio se expande de modo gigantesco, pero está todo él ocupado por partículas, una especie de sopa espesa de ellas. Con un poco de tiempo, se crea un espacio vacío dentro del cual las partículas, a mucha menos temperatura, se van agrupando... Sí, sí, dejemos lo de las partículas y antipartículas y por qué no se han aniquilado. La cuestión es el espacio vacío.

SALICIO.- ¿Como si muchas personas tirasen de una sábana en direcciones opuestas, hasta romperla en pedazos y dejar amplios espacios entre los jirones?

FELICIO.- Con la diferencia de que entre los pedazos de la sábana no hay ninguna tendencia unitaria, bueno, en principio. Ninguna tendencia a rehacer la unidad primigenia de la sábana. Mientras que entre las galaxias y acumulaciones de masa, subsiste como un intento de volver al principio, una voluntad, como si dijéramos, de rehacer la unidad entre las galaxias y demás, la gravedad, vamos, como si la masa recordase su ideal estado de absoluto reposo en la Nacre y tratase de volver a ella. Eso es la gravedad.

MAURICIO.- Pero ¿qué dices, Felicio? Pareces creer en el espacio vacío y en la acción a distancia. El espacio no está vacío, está lleno de campos de fuerza, el gravitatorio, sin ir más lejos.

PATRICIO.- Pasmado me dejáis. Ninguno de vosotros es físico, pero juro que habláis con una propiedad desusada entre los científicos. Casi estoy por componeros un poema.

FELICIO.- ¿Es imprescindible que lo hagas, Patricio? Te juro que con tu promesa de hacerlo me es suficiente, sin necesidad de que la cumplas.

---------------------------------- 

En Época:

11-m: LO QUE IGNORAMOS Y LO QUE SABEMOS DEL 11-M

A seis años de la mayor matanza terrorista de la historia de España, seguimos ignorando sus verdaderos autores, inductores e intencionalidad, como ponen de relieve las incongruencias de la versión oficial y los crecientes descubrimientos de irregularidades en la instrucción del caso.

En cambio sabemos una multitud de otras cosas. Ante todo, quiénes han sido los beneficiarios. El mayor y más inmediato beneficiario ha sido el presidente Rodríguez y sus gobiernos. Y a través de estos, los terrorismos islámico y etarra, que han recibido extraordinarias ventajas. Los islámicos fueron obsequiados por Rodríguez con la retirada de las tropas españolas de Irak y el llamamiento a otros países a imitarle. Debe tenerse en cuenta que, según la versión oficial, los autores de la masacre fueron islámicos, y las tropas españolas estaban en Irak para defender a los irakíes de desalmados semejantes a los que atentaron en Madrid: buen premio recibieron estos. En cuanto a la ETA, obtuvo una colaboración "sin límites", en palabras de Rodríguez: legalización de sus terminales políticas, dinero público, imagen favorable, proyección internacional, denigración e intento de silenciar a las víctimas, chivatazos, ataque conjunto a la Constitución, al Estado de derecho y a la unidad de España. Nunca la ETA había hallado colaboración semejante de ningún gobierno, partido o sector social. Colaboración que, junto con la llamada "memoria histórica", ha dejado en ruinas la democracia establecida en la transición, aunque ahora estén a malas los dos socios.

Sabemos que el PSOE reaccionó con rapidez llamativa al atentado, mediante una maliciosa campaña de falsedades, desviando la culpa de los asesinos sobre Aznar, por haber intervenido este en el derrocamiento de Sadam Husein (aunque no lo hizo militarmente), inventando (al parecer a partir del propio Rodríguez) la existencia de terroristas suicidas, acosando al PP e interviniendo ilegalmente durante la jornada de reflexión. También fueron arbitrariamente detenidas varias personas, presentadas a la opinión pública como implicadas en el atentado y que tuvieron que ser puestas después en libertad.

Sabemos que la inspección de los restos del atentado fue, como poco, defectuosa; que se destruyeron enseguida los trenes afectados y sus probables pruebas; que algún sector policial introdujo pruebas con todo el aspecto de ser falsas y se ocultaron otras, como las recientemente descubiertas sobre los explosivos.

Sabemos que el juicio fue llevado a cabo por un juez politizado a favor del PSOE, cuya esposa publicó sobre la marcha un libro dudoso, con la muy presumible intención de explotar económicamente la sensación pública en torno al juicio. La sentencia, entre otras fallas, no distinguía autores intelectuales en la masacre.

Sabemos que no se han investigado pistas como el carácter de confidentes o controlados por la policía de varios de los acusados, dejando el asunto en supuesta negligencia de unos agentes que, sin embargo, no fueron destituidos, sino premiados.

Sabemos que el gobierno y los poderosos medios afectos a él se han volcado en silenciar o desacreditar a los investigadores críticos, en lugar de tomar en consideración las legítimas dudas y hallazgos de pruebas aportados. Es significativo que llamen "conspiranoicos" a los disconformes, como si detrás de todo atentado no existiera forzosamente una conspiración. Tales actitudes no son en absoluto propias de quienes, por decirlo convencionalmente, "no tiene nada que ocultar".

Sabemos otras muchas cosas que apuntan en la misma dirección. El cui prodest, aunque sirva para iniciar una investigación, no es prueba de culpabilidad: el beneficiario de un crimen no tiene por qué ser el criminal. Pero cuando el beneficiario actúa como los gobiernos de Rodríguez, la sospecha solo puede incrementarse en el máximo grado.

---------------------------------- 

(Más bien de mi esfuerzo)

Vivís de mi dinero

Óscar Molina

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de "acontecimientos planetarios". Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de "asesoramiento" cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas...y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos "creadores", apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme "hijo de puta"; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino...todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador...Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os autodesignáis como el "mundo de la cultura"; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.
Comentarios (139)

« 1 2 3 »

101 pedromar, día 20 de Marzo de 2010 a las 13:46
Perieimi y Sorel.

Gracias por todo: con negrita, cursiva y azul me sobra. Ayer estuve probando y en previsualización salía tal y como indica el manual, incluso en los colores que ponía: rojo, verde, azul. Pero luego no quedaba nada. Ahora veo que sale en azul, y eso que en previs. me sale en rojo.

Gracias por la ayuda
102 1132CPCF, día 20 de Marzo de 2010 a las 14:22
ANTE EL "BOCHORNOSO" ERROR DEL VIDEO
Rublacaba se excusa: "La investigación no es una ciencia exacta"

Pese a que ha dicho que la colaboración con Francia "mejora todos los días", ha señalado que las cosas "se podían haber hecho mejor" en referencia al vídeo en el que se ha confundido a bomberos catalanes con los etarras que asesinaron al gendarme galo.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-...
103 1132CPCF, día 20 de Marzo de 2010 a las 14:30
Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ
http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go

Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?

Ppayudar Ppasamospágina

Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales...
sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre…
no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera)


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
2200 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira.
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO.
L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo.
Desde antes del 11M
(california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...)
todo es 11-M.
11-M Crimen, encubrimiento de Estado.

MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.
104 kufisto, día 20 de Marzo de 2010 a las 15:26
105 1132CPCF, día 20 de Marzo de 2010 a las 15:35
ABOMINA DEL LIBRE MERCADO
El editor de manuales anticapitalistas de EpC vive en un chalet de 400 metros

El editor de manuales de EpC que abominan del capitalismo y el libre mercado, Ramón Acal, vive en un chalet de casi 400 metros cuadrados. Mientras ridiculiza a "a los ricos" , su empresa ingresa más de 3 millones de euros, según La Caceta.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-editor-...
106 pedromar, día 20 de Marzo de 2010 a las 16:13
Hay manías más insanas, sin duda; aunque seguramente más lúdicas.

Bien pensado podía sacar provecho a esa obsesión: que plante patatas y las escarde y recoja a mano. Y la Botella yendo y viniendo con el botijo.

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/el-se...
107 pedromar, día 20 de Marzo de 2010 a las 16:33
Las vacas no ven en colores y también se emborrachan si comen manzanas y les fermentan en la panza antes de rumiar. Eso he oído.

Y esto no lo he oído sino que lo sé, puesto que era vecino mío: daltónico y aficionado a todos los zumos fermentados, tanto de manzanas como de uvas. No sería justo decir de él que era un aborto de la naturaleza; tampoco de las vacas, las ballenas y los arces.

http://www.libertaddigital.com/ciencia/ballenas-da...
108 pedromar, día 20 de Marzo de 2010 a las 17:55

ACERCA DE SANTIAGO NIÑO BECERRA (Bastante razón sí lleva)

Repasando en correos archivados, me he encontrado con esta correspondencia que tuve con un amigo. Era a propósito de los pronósticos de Santiago Niño Becerra. Me decía así:
Pedro
Pasando a otra cosa. No sé si conoces uno de los últimos artículos de Niño Becerra, el único representante de la "ciencia lúgubre" que viene desde hace años acertando en sus previsiones. Lo publicó Cacho.


Le respondía yo:
Hola, Juan:

Te agradezco la información. No conocía a este economista. Muy interesante.

Me descontrola un poco el enfoque que toma en la perspectiva internacional que analiza. No todos los países están igual en lo que se refiere a eficiencia y tecnología.

El problema lo veo más bien en la trayectoria que hace veintimuchos años leí a Marvin Harris: la industrialización absorbió el excedente de mano de obra en el campo, los servicios el excedente en la industria por la robotización de esta, ¿y el excedente por la informatización del sector servicios adónde irá?, se preguntaba Harris.

Pienso en países como el nuestro, que ya no puede competir en salarios (se habla que para volver a competir mediante costes laborales habría que bajarlos un 20%, o bien bajar las cotizaciones a la SS, lo que dejaría a esta en quiebra)

Sobre el asunto de España puede que Niño Becerra lleve mucha razón, y no hay más que ver la crisis brutal de la construcción. Hay un excedente de millón y medio de viviendas, y queda por ver qué pasa con las que se han vendido pero están hipotecadas por décadas. Añade la nula competitividad del euro frente a la peseta, que ha encarecido alocadamente nuestra mayor fuente de exportación desde hace cincuenta años: el turismo.

Es cierto que nuestro modelo productivo, el español, está agotado, y no estamos suficientemente cualificados ni tenemos empresarios dispuestos a arriesgar, porque se sigue creciendo al estilo franquista: al amparo del poder y en la construcción.

El sector servicios aumenta, pero salvo bancos y telefonía -que no la tecnología, que se importa toda- no exportamos nada. Estas empresas: Telefónica, Santander, BBVA crecen, pero aquí, en España, no generan empleo; es más, en el caso de Telefónica lo deslocalizan, no hay más que ver la atención al cliente.

Sobre la crisis del sistema privado de pensiones en Argentina estás equivocado. Me acuerdo de cuando el corralito y de lo que hicieron. Juan Ramón Rallo:
"Más sibilino es, sin embargo, el mito de que en Argentina muchos fondos de pensiones (y sus respectivos cotizantes) sufrieron grandiosas pérdidas. Recuerdo a Miguel Sebastián, egregio miembro de este Gobierno que nos lleva al caos económico, rechazar los sistemas de capitalización que él mismo había defendido antes de convertirse en exitoso asesor económico de ZP, bajo el argumento de que podría suceder como en Argentina.
Sin duda, el riesgo existe: a los fondos privados de pensiones les puede pasar como a los de Argentina. ¿Pero qué pasó en Argentina? Ésta es una parte de la historia que no suele contarse pese a ser clave: a finales de 2001 el Estado argentino, de la mano de Domingo Cavallo, fuerza a los fondos privados a que inviertan el 90% de sus excedentes de liquidez en una deuda pública que posteriormente pesifica e impaga al grito de "Argentina, Argentina".

Por eso quebraron, no porque fueran fondos privados afectados por el crash mundial, sino porque prácticamente las nacionalizaron, o mejor dicho: la expropiaron, o se incautaron de ellas; vamos: que atracaron a los ahorristas, y como siempre en nombre del pueeeblo argentiiino; ya sabes, la retórico habitual: el "Patria o muerte. Venceremos" cada vez que la arman, en el caso del Cuba al crujir la productividad en los ingenios colectivizados.
http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-...

****SANTIAGO NIÑO BECERRA
"Unos lo ven como apocalíptico y otros como profeta porque avisó hace tres años de la crisis que, advierte, aún no se ha manifestado del todo."[...] "Los sistemas envejecen como las personas. En el año 1991 se habían agotado todas las vías de funcionamiento y se generalizó el crédito. Igual pasó en el año 2000. Eso ha funcionado 17 años. Hoy, la deuda privada en España equivale al 220% del PIB. No puede crecer más"[...]" Pero el lema será que lo necesario es lo importante. ¿Es necesario enviar fotos por el móvil? No. Y ¿comer? Sí. Ahora bien, para un ingeniero que está reparando un puente enviar una foto por el móvil ¿es necesario? Sí. ¿Y comer caviar Beluga? No. Lo que significa que no es importante. Esto es eficiencia. Creo que sectores que tendrán una enorme importancia son la biotecnología, la alimentación, la logística integral..."
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/notici...

"Tras la Gran Depresión, la solución consistió en aumentar la propensión al consumo para que ese consumo tirase de la producción; y la cosa funcionó. Pero el precio de ese crecimiento ha sido el desperdicio: se ha profundizado en la competitividad desperdiciando de todo, y propiciando la reducción en el precio de los recursos, de las commodities, las materiales, las financieras y las humanas, todas."[...]"Extrapolen ustedes, pensemos en la especulación financiera ¿Dónde radica la eficiencia de especular con los tipos de cambio, o con un derivado financiero, o con un puñado de metros cuadrados construidos? Hemos agotado un modo de hacer. No lo critiquemos ahora: ha funcionado, pero ahora tenemos que poner en marcha un nuevo modo de hacer que no debe estar basado en algo superado porque sería inútil."
http://elcomentario.tv/reggio/lo-que-esta-pasando-...

"La economía española genera PIB cuando ocupa a población activa, no al revés, ya que el modelo productivo español es ultraintensivo en mano de obra debido a que el PIB español está basado en la fabricación de bienes y en la prestación de servicios con métodos que utilizan masivamente factor trabajo, y no factor capital, al ser estos de bajo valor añadido, de ahí la baja productividad de la economía española."
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/...



P. Pero no será así...
R. La crisis que se avecina no será como las de 1993 o 2000. Lo que viene ahora no va a poder taparse. Es algo gordo de verdad: una crisis sistémica.
P. ¿Crisis sistémica?
R. Sí, es aquella que da lugar a un cambio que afecta de forma profunda e irreversible al modo de organización y producción del sistema, así como a su manera de atender y entender su realidad social. Al transformar completamente la forma en la que se han venido haciendo las cosas, esta crisis supondrá un trauma para la sociedad. Pero es algo cíclico, totalmente natural. De hecho, la crisis sistémica que se iniciará en 2010 será la decimonovena que se ha producido en los últimos dos mil años.
P. ¿Significará el final del capitalismo?
R. No, pero sí el principio de su fin. Los sistemas económico-sociales, con ligerísimas variaciones, suelen durar unos 250 años. Y dado que el capitalista comenzó su andadura oficial con la llegada de la Primera Revolución Industrial, en 1820, terminará aproximadamente en 2070. De ahí que se esté convirtiendo en un cadáver económico.
P. ¿Qué pasará a partir de 2010?
R. Por mucho que políticos, banqueros y empresarios intenten hacernos creer que aquí no va a pasar nada, vamos a vivir el hundimiento de la economía entre 2010 y 2012, seguido de un periodo de estancamiento hasta 2015 y, posteriormente, una lenta recuperación hasta 2020. Así, cuando se produzca el crash de 2010 comenzará la paulatina imposición de limitaciones en el uso y el consumo de recursos, tanto a través del aumento de sus precios, como de la restricción o denegación de su consumo, lo que acarreará la muerte de algunas actividades, que se revelarán ineficientes.
P. Y los ciudadanos, ¿qué podemos hacer?
R. Ha llegado el momento de responsabilizarnos de nuestra propia vida. Mi recomendación es que cada persona se dedique a trabajar en algo que le apasione, que realmente tenga sentido y que sea verdaderamente útil y necesario para la sociedad. Lo digo porque sólo quienes sean los mejores en su campo de especialización y aporten verdadero valor añadido a sus organizaciones tendrán garantizado un empleo a tiempo completo. Esta nueva filosofía tendrá su eje en el concepto de responsabilidad personal, que comienza con el autoconocimiento y el desarrollo personal y tiene consecuencias sobre la elección de nuestra profesión, nuestro estilo de vida y nuestro consumo.

http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/hu... "Al final de la crisis todos habremos reducido el estándar de vida en por lo menos un 20%. Volveremos a los niveles anteriores a los de Ronald Reagan y Margaret Thatcher. En algunos aspectos, nuestro estilo de vida será un poco similar al de las décadas de 1950 y 1960, con mucha más tecnología pero sin el optimismo de aquellas décadas."
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=111400...
109 valekien, día 20 de Marzo de 2010 a las 18:08
Pongo el siguiente enlace en relación con la polémica de la utilización del inglés, creo que a don Pío le gustará: http://colectivo33.blogspot.com/
110 jjvr, día 20 de Marzo de 2010 a las 18:45
A Karlos Tena parece que le han pegado un bocinazo sus jefes:

Carta a las Madames del Cheque en Blanco
Madames del Cheque en Blanco, ustedes deberían meditar su bajeza y miseria moral, cuando reciben los cheques

http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-madames-c...

********
Descaradas Madames* del Cheque en Blanco:

No sé si van a entenderme, porque entre los gritos histéricos que acostumbran a lanzar en su Manifestaciones de Cámaras (lo digo porque ustedes son siempre menos que las cámaras que les graban, sin que a ningún periodista se le haya molestado en su trabajo), y las soflamas que brotan de sus fauces,....
********


es todo del mismo estilo zafio y barriobajero, de modo que no hace falta leerlo al completo. De momento parece que se pueden dejar comentarios, salvo si ya se ha sido fulminado por anteriores intervenciones.

Lo dicho, al hombre le deben haber soltado una buena bronca.

Un saludo
111 javf17, día 20 de Marzo de 2010 a las 19:45
Es un absoluto, no lo dudemos, el problema de este País es y ha sido la DERECHA.

En una lejana época sin apenas clase media y sin prácticamente derechos sociales para la inmensa mayoría de la población, esta derecha, ganando las Elecciones Municipales de Abril del 31, las del 33 y no se sabe si las de Febrero del 36..., ganando una guerra, estando desaparecido el PSOE durante 40 años y, más recientemente, volviendo a ganar la derecha de la UCD en los dos primeros comicios generales de la llamada “Transición Modélica”, para estos inevitables dirigentes receptores del mayoritario voto de la llamada derecha sociológica, con sus complejos, con sus progresías ñoñas "centristas", con sus travestismos y traiciones, con sus miserias y CORRUPCIONES, y, sobre todo, con la estúpida cesión de la propaganda y del control de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN al "guerracivilista socialismo sectario de salón…”, éste último, con una envidiable estrategia, siempre contará con un estraperlo, con unos caramelos envenenados…, con un decretazo, con un prestige, con una “guerra” de Irak, con una “cruenta” rebelión a la subida del IVA… que los chantajee, para que los feijóos y rajoyes de turno vuelvan a estafar vilmente a sus votantes una y otra vez, prostituyendo de modo interminable la democracia en nuestro País.

Además, desde una SORPRENDENTE e INEXPLICABLEMENTE establecida “SUPERIORIDAD MORAL…”, la llamada izquierda siempre “venderá magistralmente” algún Gürtel rentable, y, si se precisa… recurrirá, sin escrúpulo alguno, a protagonizar algún Octubre del 34 o a un ocasional…, socorrido y trágico 11M…

Las trepadoras élites del capital, la política, de la judicatura, del funcionariado, de la Jerarquía católica de los uriartes, sistach y demás FERE,s meapilas complacientes, así como el coronado de turno en estos cortijos borbónicos, sestearán más “seguros” a la sombra mafiosa de la nomenclatura prisaica, zapateril y los roures. ¿Por qué correr riesgos, si además, los obligados votantes decentes de los arrioleros ppoe,s acomplejados y corruptos, serán siempre su terreno conquistado…?

Las derechas rajoyescas estarán siempre "PILLADAS". Aunque ganen ocasionalmente alguna cita electoral, sanearán algo la economía, y sin modificar un ápice la letal legislación “progresista”, volverán de nuevo a ser descabalgadas del poder por el siniestro atila prisaico - zapateril de turno.
112 acedece, día 20 de Marzo de 2010 a las 20:34
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.a...

La guerra del Líbano y la batalla por el petróleo
113 lead, día 20 de Marzo de 2010 a las 21:14
[Crítica al Capitalismo y al espíritu empresarial: EpC de Editorial Akal]

1132CPCF #105

Dice esta noticia de Libertad Digital:

Es el editor que adoctrina a los estudiantes de la ESO en el comunismo, el marxismo y bromea con los deseos de asesinar a "los ricos", en las sucesivas viñetas que componen los libros. La asignatura, además, ha dado lugar a diversos escándalos debido a su dudoso contenido. No obstante, el ejercicio de 2007 de Akal declaró unas ventas de 3.108.703,60 euros, con un activo que supera los ocho millones. Ambos datos se han incrementado notablemente en el transcurso de los últimos años, dice el diario.

“Lo que está fuera de control es el capitalismo, y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. Es la única esperanza que le queda a la humanidad” reza una de las páginas del manual.

En el prólogo del manual de EpC mencionado más arriba y escrito por Carlos y Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, se jactaban de haber elaborado un “antimanual” y aseguraban que “en este país tenemos la desgracia de padecer una derecha precivilizada, premoderna, preilustrada, aliada de los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica”.
(...)
Los autores aseguran también que “los anticapitalistas no pedimos la luna”, y que el encargo de elaborar el manual de Akal viene dado por lo “ridículo, patético e hipócrita” que es pretender que hay que afrontar los males sociales con “una educación en valores”, dado que es el capitalismo “el origen del fin de la sociedad actual”, sentencian
.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-editor-...

La última frase, que subrayo en color, es de antología, ya que la sociedad actual procede de las Revoluciones burguesas de finales del XVII (Gloriosa Inglesa de 1688) y del XVIII (Americana de 1776 y Francesa de 1789), y de la Revolución Industrial Británica de finales del XVIII.

Los autores estos no se han enterado de nada; ¿cómo se pueden escribir estas memeces tras el colapso de la Unión Soviética y el giro capitalista (más correctamente, de Economía de Mercado) de Rusia y de la China y la India, el 40% de la Humanidad entre los tres? ¿Por qué modelo abogan estos memos, por Corea del Norte y Cuba, dos insultantemente atrasadas dictaduras burocráticas, policíacas y militares en plena globalización tecnológica, que se empeñan en la vuelta a la tribu colectivista y despótica, como la Esparta de la antigüedad griega, donde unos pocos mandan y todo el resto debe obedecer o perecer?

Lo grave no es que existan idiotas que escriban estas cosas, sino que se las publiquen y que haya quien se las crea. ¿A quién sirven realmente estos useful idiots (tontos útiles), que dijera Lenin?
114 pedromar, día 21 de Marzo de 2010 a las 00:00
¿ALGUIEN SE QUEJABA DEL PAPANATISMO ANGLÓMANO QUE PADECEN LOS ESPAÑOLES?

Me encuentro entre ellos.

Resulta que por primera vez tenemos un equipo, o una escudería, en la fórmula 1. Se llama Hispania Racing Team.

Echen una ojeada a su página oficial a ver si encuentran algún texto en español. Alguno hay. A ver si lo encuentran

http://www.hispaniaf1team.com/
115 acedece, día 21 de Marzo de 2010 a las 00:33
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://canar...

Repsol cree que existe una "gran bolsa" de petróleo en los fondos marinos de Canarias
116 DeElea, día 21 de Marzo de 2010 a las 00:59
Las declaraciones del Papa me parecen, en mi opinión, lo mejor que se podía hacer dado el desarrollo de las infamias y al igual que hicieron otros papas con “los crímenes de la iglesia” condenarlos y pedir perdón en general. Lo contrario, cualquier “Pero” hubiese sido utilizado con la vileza habitual como una escusa o justificación de que la Iglesia justifica algunos crímenes, hecho que es ciertamente mentira.

Pero ahora mas tranquilamente lo que podemos hacer otros es informarnos y concretar cuales son eso crímenes….

Dicen en libertad Digital:

“La carta a los católicos irlandeses la ha escrito tras conocer dos informes oficiales -el Informe Ryan y el Informe Murphy- que desvelaron que durante décadas centenares de niños irlandeses sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país, sobre todo en la archidiócesis de Dublín desde 1975 a 2004.”

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-papa-or...

Parece que en LD no se enteran mucho, seguramente por tragarse noticias de agencia sin digerir. Lo de “desde 1975 a 2004” es solamente el informe Murphy. Y el que habla de décadas y centenares de niños es el Ryan. Bien ahora me centrare en el Ryan, dejo para otro día el Murphy.

Y aquí cabria añadir algo Primero el informe Ryan abarca desde 1914 hasta el 2000 (realmente de 1914 o antes hasta los años 70) y básicamente, por resumir, es una autentica basura impresentable diseñada prácticamente con el único fin de injuriar y enredar. Si alguien tiene alguna duda que eche un vistazo a esto:

http://www.childabusecommission.com/rpt/03-01.php" target="_blank">http://www.childabusecommission.com/rpt/03-01.php

http://www.childabusecommission.com/rpt/03-02.php" target="_blank">http://www.childabusecommission.com/rpt/03-02.php


Y ya después más tranquilamente al resto del informe de marras, por si todavía no está claro:

http://www.childabusecommission.com/rpt/


117 DeElea, día 21 de Marzo de 2010 a las 01:04
(Repito a ver si salen los enlaces bien)

Las declaraciones del Papa me parecen, en mi opinión, lo mejor que se podía hacer dado el desarrollo de las infamias y al igual que hicieron otros papas con “los crímenes de la iglesia” condenarlos y pedir perdón en general. Lo contrario, cualquier “Pero” hubiese sido utilizado con la vileza habitual como una escusa o justificación de que la Iglesia justifica algunos crímenes, hecho que es ciertamente mentira.

Pero ahora mas tranquilamente lo que podemos hacer otros es informarnos y concretar cuales son eso crímenes….

Dicen en libertad Digital:

“La carta a los católicos irlandeses la ha escrito tras conocer dos informes oficiales -el Informe Ryan y el Informe Murphy- que desvelaron que durante décadas centenares de niños irlandeses sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país, sobre todo en la archidiócesis de Dublín desde 1975 a 2004.”

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-papa-or...

Parece que en LD no se enteran mucho, seguramente por tragarse noticias de agencia sin digerir. Lo de “desde 1975 a 2004” es solamente el informe Murphy. Y el que habla de décadas y centenares de niños es el Ryan. Bien ahora me centrare en el Ryan, dejo para otro día el Murphy.

Y aquí cabria añadir algo Primero el informe Ryan abarca desde 1914 hasta el 2000 (realmente de 1914 o antes hasta los años 70) y básicamente, por resumir, es una autentica basura impresentable diseñada prácticamente con el único fin de injuriar y enredar. Si alguien tiene alguna duda que eche un vistazo a esto:

http://www.childabusecommission.com/rpt/03-01.php" target="_blank">http://www.childabusecommission.com/rpt/03-01.php

http://www.childabusecommission.com/rpt/03-02.php" target="_blank">http://www.childabusecommission.com/rpt/03-02.php

Y ya después más tranquilamente al resto del informe de marras, por si todavía no está claro:

http://www.childabusecommission.com/rpt/


118 DeElea, día 21 de Marzo de 2010 a las 01:07
(Repito a ver si salen los enlaces bien)

Las declaraciones del Papa me parecen, en mi opinión, lo mejor que se podía hacer dado el desarrollo de las infamias y al igual que hicieron otros papas con “los crímenes de la iglesia” condenarlos y pedir perdón en general. Lo contrario, cualquier “Pero” hubiese sido utilizado con la vileza habitual como una escusa o justificación de que la Iglesia justifica algunos crímenes, hecho que es ciertamente mentira.

Pero ahora mas tranquilamente lo que podemos hacer otros es informarnos y concretar cuales son eso crímenes….

Dicen en libertad Digital:

“La carta a los católicos irlandeses la ha escrito tras conocer dos informes oficiales -el Informe Ryan y el Informe Murphy- que desvelaron que durante décadas centenares de niños irlandeses sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país, sobre todo en la archidiócesis de Dublín desde 1975 a 2004.”

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-papa-or...

Parece que en LD no se enteran mucho, seguramente por tragarse noticias de agencia sin digerir. Lo de “desde 1975 a 2004” es solamente el informe Murphy. Y el que habla de décadas y centenares de niños es el Ryan. Bien ahora me centrare en el Ryan, dejo para otro día el Murphy.

Y aquí cabria añadir algo Primero el informe Ryan abarca desde 1914 hasta el 2000 (realmente de 1914 o antes hasta los años 70) y básicamente, por resumir, es una autentica basura impresentable diseñada prácticamente con el único fin de injuriar y enredar. Si alguien tiene alguna duda que eche un vistazo a esto (capítulos I y II del Volumen III):

http://www.childabusecommission.com/rpt/03-01.php" target="_blank">http://www.childabusecommission.com/rpt/03-01.php

http://www.childabusecommission.com/rpt/03-02.php" target="_blank">http://www.childabusecommission.com/rpt/03-02.php

Y ya después más tranquilamente al resto del informe de marras, por si todavía no está claro:

http://www.childabusecommission.com/rpt/


119 javf17, día 21 de Marzo de 2010 a las 12:35
Con Rajoy definitivamente ni el aire.

Votar a un Feijóo y a otros de su catadura "duele el voto" cuatro años. Las traiciones volverán a ser las mismas o peores…

La nueva derrota de Rajoy sería la fulminación de este individuo y sus "nenazas" progres, corruptas y vividoras... y, sobre todo, la "revolución histórica" necesaria en la derecha receptora del voto liberal - conservador. Por la regeneración democrática en nuestro País, hay que acabar para siempre con los complejos progres y derribar definitivamente el MURO infecto de la "superioridad moral de la izquierda".

A Rajoy con Arriola, Celia Villalobos, Sánchez Camacho, Cospedal, Gallardón, Bárcenas, Arenas, Lasalle, el ex-marido de la bronceada Mato... y muchos más, DEFINITIVAMENTE NI EL AIRE.

Es imposible olvidar las infectas traiciones a Víctimas, el 11M, María San Gil, Ortega Lara, Pizarro, Santi Abascal, Nerea Arzola, Vidal i Quadras, Carlos Delgado, Esperanza Aguirre…, "ELCHE..." y tropecientas "puñaladas traperas" más.
120 jjvr, día 21 de Marzo de 2010 a las 15:20
Los progres creen en el más allá ..... aunque parece que de lo que en realidad se trata es de lucrarse en el más acá, como siempre.

El Gobierno censa los restos del Valle de los Caídos
Patrimonio y Justicia han firmado un convenio para digitalizar los archivos de la abadía. Los familiares de los republicanos trasladados allí sin permiso podrán pedir su salida del recinto

http://www.publico.es/espana/302344/gobierno/censa...

********
Los republicanos saldrán del Valle de los Caídos. El Gobierno ha elaborado un censo de enterrados en el mausoleo para facilitar a las familias que lo soliciten un lugar digno para el descanso de sus antepasados. El proyecto cuenta con un presupuesto de dos millones de euros para que las víctimas dejen de descansar junto al culpable de su muerte, el dictador Francisco Franco.
...
El dictador comenzó su propia memoria histórica para la inauguración del recinto en 1959. Puso a los gobernadores civiles a elaborar mapas de fosas por provincias, a exhumar los cadáveres y a trasladarlos para la inauguración que conmemoraba "20 años de paz". En el camino profanó las fosas de fusilados republicanos y gastó el equivalente a 226 millones de euros. La dignificación de esos cuerpos robados costará sólo dos millones.
...
Esos cuerpos de fusilados por los partidarios de los golpistas no tienen nombre ni apellidos en los registros. Los burócratas benedictinos tan sólo censaron con nombre y apellidos a 33.847 cadáveres. Todos de su bando. Los republicanos entre 15.000 y 40.000 según los investigadores fueron señalados por el pueblo de procedencia. Unas fotografías realizadas por la agencia Efe de los traslados en 1959 muestran cómo las cajas eran selladas con el nombre de la localidad de origen.
...
En 2004, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, retomó la labor y visitó el Valle de los Caídos para elaborar un estudio sobre el estado de los restos.
...
Campaña contra un supuesto cierre del recinto
El deterioro de la basílica del Valle de los Caídos ha obligado a Patrimonio Nacional a cerrar el recinto salvo para la celebración de las misas. La humedad del recinto excavado ha provocado desprendimientos en la cúpula del altar, pero también ha afectado al lugar donde se encuentran los cuerpos trasladados allí. Las salas han sufrido "hundimientos", según fuentes de Patrimonio que aseguran que la estructura "no corre peligro". Los colectivos vinculados a Falange han iniciado una campaña contra una supuesta intención del Gobierno de cerrar el recinto. Extremo negado por Presidencia.
********


vaya vaya, los mismos que niegan la humanidad de los fetos, creen en el descanso eterno y esas cosas. A mi me parece que la cosa no va más que de trincar los millones y aprovechar para atacar a la derecha una vez más. La vice-presidenta seguro que de niña habló del tema con su padre "el represaliado".

Un saludo
121 pedromar, día 21 de Marzo de 2010 a las 16:10
UNA LEYENDA OLVIDADA

De esto hace medio siglo. Es poco y es mucho. Es mucho porque viéndoles da la impresión de estar equiparando a Elcano y Magallanes con los actuales navegantes a vela, provistos de GPS, radio, informes metereológicos instantáneos y todo lo demás.

Aquellos cacharros de cuatro ruedas superaban los 300 kms/hora. La barra antivuelco era el cráneo, protegido con una bacinilla sujeta con tiras de cuero a la mandíbula. No llevaban cinturón de seguridad; al menos cruzando desde el hombro, no sé la cintura. Da igual: de poco serviría; únicamente para que no te salieras por el aire en caso de accidente y así murieras sentadito en el habitáculo. Qué valor, Dios.

JUAN MANUEL FANGIO.
Observen detenidamente el firme de la pista de pruebas:
http://www.youtube.com/watch?v=VcuGReH52T0

El mismo Fangio nos lo cuenta:
http://www.youtube.com/watch?v=MRc18SfbnIM&NR=...

También aquí; esta vez a bordo del auto con el que ganó el mundial en el '51, y ayudado por sus dos mecánicos de entonces:
http://www.youtube.com/watch?v=zbspHyyhXP4&NR=...

Una noticia y documental, seguramente que para el 'NO-DO' de los cines argentinos. Resume la carrera que hizo en el circuito de Nurburgring en 1957. No se pierdan los repostajes y el cambio de neumáticos en carrera:
http://www.youtube.com/watch?v=yWfrQivWUco&NR=...

No hace mucho de todo eso, aunque parezca que sí. Pero es que sucedió ayer. Sí, ya fue ayer. Cuando el tiempo nos atraviesa nuestra conciencia acusa el golpe y nos deja felizmente tristes. La depresión es solo para espíritus necios.

Sí, ya fue ayer:
http://www.youtube.com/watch?v=2CySH-1xAQQ&NR=...

Hoy la leyenda la teje la mercadotecnia. Interesa más lo que rodea al mito que la hazaña en sí:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/20/mo...
122 Momia, día 21 de Marzo de 2010 a las 16:18
LOS PEDERASTAS, LOS MARICONES, LOS NARCOS: ESCORIA DE LA HUMANIDAD.

Segín los últimos avances médicos contra el virus del sida, parece ocultarse en la médula ósea para evitar la acción de los fármacos y luego reaparecer para producir la enfermedad.

La doctora de la Universidad de Michigan Kathleen Collins y un grupo de colegas afirman que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH puede contagiar a células de vida prolongada en la médula ósea que luego se convierten en glóbulos de la sangre.

El virus permanece inactivo en células de la médula ósea, pero cuando esas células progenitoras se vuelven glóbulos de la sangre, el virus puede reactivarse y reavivar la infección. El virus mata a los nuevos glóbulos sanguíneos y luego contagia células de otras partes.

En los últimos años, el tratamiento con los llamados retrovirales ha reducido sustancialmente las muertes por sida, pero los pacientes deben tomarlas de por vida para evitar que aparezca la infección. Ese es un indicio de que mientras los fármacos combaten al virus activo, una parte de la enfermedad permanece oculta para resurgir cuando se suspende la terapia.

Un escondite fue encontrado antes en los glóbulos sanguíneos llamados macrófagos. Otro fue hallado en las células T de la memoria. No obstante, esos refugios no corresponden para todos los virus en circulación, lo cual muestra que hay otros sitios por encontrar, la lucha contra el sida continúa.
123 Momia, día 21 de Marzo de 2010 a las 16:35
¿ERES MARICÓN?

El siguiente test actualizado de homosexualidad masculina se basa en actitudes, posturas y maneras de encarar diferentes aspectos de la
vida cotidiana. Los puntos de cada pregunta se catalogan con diversos términos coloquiales y popularmente extendidos y tipifican una determinada inclinación sexual.

REGALOS QUE PREFIERES RECIBIR
-Un buen whisky o vino tinto español......................(MACHO)
-Una prenda de vestir.............................(FINOLI)
-Dulces, bombones,etc.............................(JULA)
-Flores o perfumes..............................(JULANDRÓN)

USO DE CREMAS Y BRONCEADORES
-No usas...........................................(MACHOTE)
-Usas sólo un poco en verano.......................(MACHITO)
-Usas bastante en verano...........................(MARIQUITA)
-Usas abundante todo el año........................(MARICONAZO)

USO DEL BIDET
-No usas...........................................(BUEN SEMENTAL)
-Usas un poquito, a veces..........................(JULA)
-Usas bastante y con agua tibia....................(MARICA)
-Usas siempre que vas al baño.......................(PUTO MARICONAZO)
124 kufisto, día 21 de Marzo de 2010 a las 16:49
BB

cojonudo Momia!

mi respuesta:

whisky, no cremas, no bronceadores, no bidé (con las sábanas y que las friege ella si le dan asco).

seguiré esta noche la encuesta. Agur!.
125 Momia, día 21 de Marzo de 2010 a las 17:15
Esta canción se la dedico a pedromar, para que la incluya en su blog personal, seguro que das el campanazo.

http://www.youtube.com/watch?v=p_po0vazaRQ&fea...
126 Momia, día 21 de Marzo de 2010 a las 17:59
Y para terminar, una simpática canción para todos los lectores gays del blog, con afecto y cariño.

http://www.youtube.com/watch?v=zaNMbd5ziyc&fea...
127 bacon, día 21 de Marzo de 2010 a las 18:42
Este párrafo de Juaristi sobre el asunto de este hilo es muy bueno, y debe notarse que el autor no está muy próximo a la Iglesia:

"No he conocido curas o religiosos pederastas. Que los hubiera o los haya es cosa que no voy a discutir. Su aparición como figura literaria se remonta, en nuestra lengua, al Lazarillo; es decir, a una novela impregnada de erasmismo, corriente intelectual cristiana, como se sabe, muy crítica con los vicios de los eclesiásticos. Quizá no estaría de sobra un poco más de audacia erasmista en la Iglesia actual, pero las perversiones verdaderamente preocupantes no están hoy en la Iglesia, sino en el frente contra la Iglesia. Si alguien no ve en el alboroto mediático que trata de presentar al clero católico como un nido de pedófilos corrompidos por el celibato una maniobra para desalentar la oposición de la Iglesia al matrimonio homosexual, a las legalizaciones del aborto y de la eutanasia, o a la alegre difusión cívica del preservativo entre los alumnos de secundaria, es que necesita operarse de cataratas."

http://www.abc.es/20100321/opinion-firmas/perversi...
128 jjvr, día 21 de Marzo de 2010 a las 19:06
El País ataca de nuevo

Excelencia, esto ocurre en Auschwitz
El Gobierno de Franco supo de los horrores de los nazis contra los judíos. El joven diplomático Sanz Briz, destinado en 1944 en Budapest, envió a Madrid un informe que avisaba del exterminio en Auschwitz. Hasta ahora tenía el sello de "No mostrar"

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Excelenc...

********
...
Estos detalles del día a día en el mayor campo de exterminio de la Alemania nazi, donde fueron aniquiladas entre 1,5 y 2,5 millones de personas, quedaron reflejados en un informe que dos jóvenes eslovacos escribieron tras escapar del lugar. El texto, escrito a máquina y en un dificultoso francés, llegó a manos de Ángel Sanz Briz, un joven diplomático español destinado en el Budapest ocupado por los nazis. Tras leerlo, remitió el documento en agosto de 1944 al ministro de Asuntos Exteriores, José Félix de Lequerica. No consta que Sanz Briz recibiese una respuesta.
...
Un año y medio antes de que llegase este documento a Madrid, los Gobiernos aliados publicaron una declaración conjunta que denunciaba la matanza sistemática de los judíos. Desde ese momento, se puede decir que existía conocimiento general del Holocausto. En los países ocupados por Alemania se lanzaron folletos donde se decía que quien colaborase con esta barbarie sería juzgado. Pero otra cosa era conocer los detalles concretos, la historia desde dentro. Y esa parte hasta entonces desconocida en España es la que hizo llegar Sanz Briz al Gobierno del general Franco: "Ahí se demuestra que Franco conocía con exactitud el tamaño de la matanza. No admite dudas", cuenta desde el otro lado del teléfono Bernd Rother, historiador alemán y autor del prestigioso libro Franco y el Holocausto.
...
El Gobierno de Franco tuvo una posición ambigua respecto a la Solución Final ideada por los alemanes. Antonio Marquina, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los primeros estudiosos de la figura de Sanz Briz, destaca que el hecho de que España se adhiriese al Pacto de Acero, donde se dice que los enemigos de Alemania son los de España, marcará la estrategia del país. Sólo hay que recordar el encuentro entre Franco y Hitler en Hendaya en 1940. Cuatro años después, en la época en la que Sanz Briz envía el relato de lo ocurrido en el campo de exterminio, Marquina dice que hay que resaltar que ya se había producido entonces el Desembarco de Normandía, Mussolini hacía tiempo que había sido derrocado y los aliados consolidaban su avance. Alemania estaba arrinconada. El diplomático actúa entonces por su cuenta, sin instrucciones de ningún tipo, intuyendo que la posición española respecto a la guerra tenía que haber variado a la fuerza.
...
El caso es que además de enviar el informe, Sanz Briz continuó con sus labores diplomáticas. Los judíos a los que protegía fueron recluidos en un gueto, a la espera de cualquier movimiento por parte de los nazis. El diplomático alquiló entonces 11 edificios en los que colgó un cartel donde se leía: "Anejo a la legación española. Edificio extraterritorial". Los trabajadores de la Embajada española se encargaron de proveer de alimentos e higiene a los refugiados. Con el Ejército Rojo a las puertas de Budapest y las quejas constantes de los nazis a Franco, Sanz Briz se vio obligado a dejar el país. Su labor la prosiguió un colaborador suyo, Giorgio Perlasca, un italiano que se hizo pasar por español (cambió su nombre por el de Jorge) y asumió el papel del diplomático español diciendo que éste se había ido sólo por un tiempo.
...
********


Por cierto, en la noticia original, en un recuadro de los que pone El País con el subtitulo A FONDO, dedicado éste a Franco, aparece la fecha de su nacimiento pero no la de su muerte, se entiende así que Garzón, que debe ser asiduo lector de El País, hiciera aquella famosa gestión para averiguar si Franco había muerto.

Y en fin, se puede decir que se pudo hacer más, pero también es cierto que se pudo hacer menos. En cualquier caso para el gacetillero de El País lo de menos es eso, se trata nada más que de seguir atacando y atacando, dentro de poco acusarán a Franco de haber estado involucrado en el asesinato de Kennedy.


Un saludo y hasta + ver
129 pedromar, día 21 de Marzo de 2010 a las 19:18
Momia:

Tienes las obsesiones de todos los mari.cones vergonzantes. No comes bombones ni te atreves a que te gusten las flores. Y además después de jiñar dejas el esfínter bien estercolado, quizá como prueba irrefutable de que por ahí nadie entra.

Haz lo que Cela, que siempre tuvo los mismos miedos que tú. Seguro que aspira tan adentro y tan fuerte que luego hace enjuagues con ello. Míralo:
http://www.youtube.com/watch?v=t0d6K9x8CuA&fea...

Y qué perfil, Dios Santo. C.ulo con m.ierda y p.olla disuasiva. Arquetipo de hombre según entiende momia:
http://www.youtube.com/watch?v=Bjnl3bTkOwo
130 joanpi, día 21 de Marzo de 2010 a las 20:19
#128 jjvr
Respecto de lo que se expone en el mensaje precitado me digo: ¿Era o no una dictadura implacable la franquista?
Si lo era dificilmente se atrevería un simple diplomático a refugiar en varios edificios a perseguidos del Reich. Sobre él hubiera caído todo el peso de la represión del malvado Franco.
Por otro lado el envio de una nota a España informando de lo que ocurría se puede valorar como se quiera:
1.- En plan rogelio,consigo un dato y lo arreglo a mi idea preconcebida de la maldad del regimen.
2.- En plan historiador serio. Compruebo la acción de las embajadas españolas, constato que en ellas se daba un salvoconducto a judios con la excusa de que eran sefardíes, y tengo otra versión: Franco no disgustaba a los alemanes pero tampoco comulgaba con sus actitudes racistas. Y si no que se diga los salvados a través de España. Narices pudo acabar con el maquís y no con los miles de judíos que entraban por las fronteras con Francia. Toda la historiografía antifranquista está hecha asi, recojo los datos y los adapto a mi gusto. Merde.
131 1132CPCF, día 21 de Marzo de 2010 a las 20:23
Explosivo
Uno de los puntos más oscuros del 11-M
Antonio Iglesias

Si detectaron tales compuestos, sabían cuáles eran. ¿Qué fue lo que vieron que les impidió especificarlo? ¿Por qué hacen sólo una vaga, inverosímil y tardía declaración de su hallazgo?

A raíz de la apertura y difusión de los videos de los puntos álgidos de la pericial del Tribunal, he podido observar que existen algunos puntos que conviene que la opinión pública conozca con exactitud (incluyo, con este mismo fin, unos comentarios sobre las dinamitas y sobre la actuación de los Tedax). Trato de explicarlos con tanta sencillez como rigor científico.

Detección de nitroglicerina

Un "pico" en un análisis cualitativo por cromatografía es una medida orientativa de la cantidad de sustancia detectada. Cuanta mayor altura tiene el pico, más concentración de sustancia detectada tenemos en la muestra analizada.

En el video en que se recogen los momentos posteriores a la aparición de este compuesto, que forma parte del Titadyn pero no de la Goma 2 ECO, dicen Alfonso Vega y Carlos Atoche que el pico es muy pequeño. Parece mentira que ignoren que lo que se practicó fue un análisis cualitativo, y que en un análisis cualitativo no tiene sentido considerar si el pico es pequeño o grande: sale o no sale; si sale, como aquí ha ocurrido, es que hay nitroglicerina. En cuanto a la altura del pico cromatográfico, ésta depende de la cantidad de muestra tomada y del método seguido en la preparación de la muestra de análisis. En el caso que nos ocupa, la muestra M-1 (polvo de extintor).

Proporción de dinitrotolueno (DNT) y de nitroglicerina en la muestra M-1 del foco nº 3 de la estación de El Pozo

En el documento de las condiciones acordadas para la pericial, firmado por el propio Miguel Ángel Santano, se había especificado que no se realizarían análisis cuantitativos de los explosivos contenidos en las muestras recogidas en los focos. Esto es así porque, después de una explosión, los compuestos más reactivos del explosivo reaccionan de forma que los más reactivos, como la nitroglicerina, tienden a quedar en los restos en una proporción mínima que nada tiene que ver con aquella que tenían en el explosivo antes de producirse la explosión.

Por lo tanto, no se puede extrapolar la proporción de un componente después de una explosión a la que hubiera tenido antes de producirse ésta. A pesar de ello, se practicó un análisis cuantitativo por imposición de Alfonso Vega quien junto a Carlos Atoche argumentó sin rigor científico que, como la cantidad de nitroglicerina encontrada en el foco 3 de la Estación del Pozo era muy pequeña, se debía a que provenía de Goma 2 ECO, esa que, como sabemos, resultó misteriosamente contaminada con trazas de nitroglicerina y de DNT que se detectan sólo después del apagón del 6 de febrero, sin que se hubieran detectado en 2004.

Las dinamitas

En la pericial se trataba de determinar si en los trenes había estallado Goma 2 ECO u otro explosivo, muy posiblemente el Titadyn. Las muestras procedentes de la furgoneta Kangoo y de la mochila de Vallecas eran, efectivamente, de Goma 2 ECO (eso sí, con la incómoda e imprevista presencia de metenamina que no provenía de fábrica, lo cual es otro cantar...), pero esto no significa en modo alguno que lo que explotó en los trenes fuera Goma 2 ECO, como se transmitió de modo subliminal a la opinión pública.

Años antes de comenzar a fabricarse la Goma 2 ECO se fabricaba la Goma 2 EC que llevaba dinitrotolueno ( DNT), pero su fabricación se paró en 1992, por lo que no parece lógico que hipotéticos restos de este material, que presuntamente coexistieron en Mina Conchita junto a la Goma 2 ECO, hayan sido capaces de contaminar por vía aérea a la Goma 2 ECO con trazas de DNT en una atmósfera fría.

Pues bien, esta es la hipótesis que algunos formularon una vez que se echaron por tierra todas las anteriores "teorías de la contaminación". Ni es verosímil que se utilizara la propia Goma EC en la preparación de los artefactos, por lo cual y, ante la evidencia de la presencia de DNT en los restos de todos –no de casi todos–, reitero, de todos los focos (serie 6 de las muestras), hay que concluir en que el explosivo que estalló en los trenes no fue en modo alguno Goma 2 ECO ni Goma 2EC.

¿Qué vieron los Tedax en sus análisis de la mañana del 11-M?

Los Tedax realizaron el análisis de las muestras que recogieron en los focos de explosión en la mañana del 11- M, pero según el protocolo estas muestras debían de haber sido analizadas por la Policía Científica. Con la técnica de cromatografía fina practicada por los Tedax se puede detectar la presencia de nitratos, entre ellos la nitroglicerina y de DNT.

De lo que hayan podido ver entonces los Tedax sólo tenemos noticias seis semanas después cuando, a requerimiento de Del Olmo, informan diciendo que registraron componentes genéricos de dinamita. Si detectaron tales compuestos, sabían cuáles eran. ¿Qué fue lo que vieron que les impidió especificarlo? ¿Por qué hacen sólo una vaga, inverosímil y tardía declaración de su hallazgo?

Considero que este es uno de los puntos más oscuros y graves de la actuación de este cuerpo y que requiere de un urgente esclarecimiento. Ello al margen de que hicieran desaparecer los extractos de los lavados de las muestras con agua y acetona, extractos que deberían de haber sido conservados para un eventual análisis de confrontación según es preceptivo por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-igl...
132 Momia, día 21 de Marzo de 2010 a las 20:28
Te voy entendiendo, pedromar, lo que a ti te pasa es lo mismo que a Sabina. Y lo siento, no podré contestarte después, lo dejaré para otro día, lo siento de verdad, eres un tío muy divertido.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Bby01C-64gM
133 joanpi, día 21 de Marzo de 2010 a las 20:37
Hace unos meses pregunté por los papeles de Alcalá Zamora.
Lo hacía directamente a D. Pío. Consideraba que él estaba más metido en la "pomada", nunca me contestó. Ahora insisto, D. Pío, ¿tiene usted idea qué es de ellos?

Y si lee este mensaje otra sugerencia. ¿Podría comentar cómo fueron sustituidos los ayuntamientos elegidos en las elecciones de 1931 por otros que eran enteramente del Frente Popular? Me interesaría para un estudios de tres pueblos donde a dedo nombraron a gentes del Frente Popular ya en los últimos días de febrero del 36. La excusa "reponer a los de 1931", cuando ves las actas de 1931 casi ninguno de los designados a dedo se encuentran en ellas. ¿Qué pasó?
Haga un esfuerzo D. Pío con los que seguimos, pueblo a pueblo su ejemplo.
134 lead, día 21 de Marzo de 2010 a las 20:49
[La música de un homosexual no tiene porqué ser mariconesca]

Momia #125

El compositor ruso Tchaikovsky era homosexual pero su música, como esta "Obertura 1812", es todo menos mariconesca; atención a los minutos finales de esta interpretación de la Orquesta Hallé en los Proms de Londres, de 2004, incluyendo los cañonazos (3:08 y 5:07), supongo que en honor a Napoleón, al que la única música que le gustaba era el ruido del cañón, o a la brillante intervención del viento-metal a partir de 3:58:

http://www.youtube.com/watch?v=qW4C2h3lPac&fea...
135 lead, día 21 de Marzo de 2010 a las 21:52
[Progres, orgullosos de carecer de moral, que, como "sepulcros blanqueados", aparentan escandalizarse (para, así, atizar a la Iglesia)]

Dice Moa en el hilo en relación con esos progres aparentemente tan escandalizados con eso de los curas pedófilos:

Entre los progres habrá de todo, como es lógico, pero su concepción de la sexualidad lleva de modo natural a la pederastia y a cualquier otra aberración (que para ellos no lo es), supongo que no hace falta demostrarlo a estas alturas.

En efecto, los que presumen de "progresistas", gente supuestamente de costumbres liberales (nada que ver con el "liberalismo") y de moral laxa (si es que tienen moral), no deberían escandalizarse por estas cosas; no hay más que leer las noticias recientes sobre las recomendaciones de práctica sexual a los niños y adolescentes contenidas en varios textos de "Educación para la Ciudadanía" (materia nacida en círculos "progresistas") para que se evidencie la incoherencia de esta denuncia por periodistas "progresistas" (excelentes discípulos de Willi Münzenberg [*]) y la manipulación informativa que están utilizando en ese asunto. A los fariseos, equivalente de estos escandalizados hace 2.000 años, Jesucristo les llamó "sepulcros blanqueados"

[*] El alemán Willi Münzenberg es el brillante creador, desde la Comintern dirigida por Stalin, del gran aparato de propaganda comunista mundial, con sus redes de "tontos útiles" ("useful idiot", expresión de Lenin) en los medios intelectuales, universitarios y periodísticos de Occidente, redes encubiertas por "organizaciones de paja" (front organizations). A él se debe, entre otras ideas propagandísticas, la consigna de la Comintern de tildar de "fascista" cualquier disidencia, opinión contraria o movimiento opuesto al comunismo oficial (entonces stalinista):

http://en.wikipedia.org/wiki/Willi_M%C3%BCnzenberg

http://www.sunray22b.net/Willi_Muenzenberg.htm

136 1132CPCF, día 21 de Marzo de 2010 a las 22:31
...acuérdense de que no veía la crisis por ningún lado,... y que la recuperación económica remotaría en marzo de 2009,... y que el pleno empleo se lograría,... yque, yque, yque...

Me parece bien que sólo le crean y escuchen los que cobran,... ¿pero que hay de los demás,... le siguen apoyando, consintiendo?


Ahora
DICE QUE EL PSOE "GANARÍA" EN ANDALUCÍA
Zapatero insiste: "Estamos cerca de ver el fin de ETA"

Como colofón a su puente en Andalucía, el presidente del Gobierno ha concedido una entrevista a Canal Sur en la que se ha mostrado convencido de que "estamos cerca de ver el final de ETA". Sus palabras llegan tras el asesinato del gendarme y el último comunicado.


Vídeo: ¿Vuelven a negociar con ETA?, en Debates en Libertad



http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-i...
137 jjvr, día 21 de Marzo de 2010 a las 22:59
Sobre los orígenes de la CNT
Cataluña y Andalucía son las zonas reginales de mayor incidencia sindical, durante los años que van de 1911 a 1936.

http://www.kaosenlared.net/noticia/sobre-los-orige...

Aquí:

http://soliobrera.cnt.es/files/numeros/pdf/SoliCen...

ESPECIAL DE SOLIDARIDAD OBRERA: "100 AÑOS DE ANARCOSINDICALISMO"


Un saludo y buenas noches
138 lead, día 21 de Marzo de 2010 a las 23:48
[Tontos útiles (useful idiots): trenzar la soga con la que serás ahorcado]

Mi post #135:

Esto dice a Wiki al respecto:

Modern usage

In the United States, the term is used as a pejorative to describe a naive person manipulated to produce propaganda for a malign cause.

Since the September 11, 2001 attacks, the term "useful idiot" has also been used by some commentators to describe individuals they believe to be too 'soft' against Islamism and terrorism. For example, Anthony Browne wrote in the United Kingdom newspaper, The Times:[4]

“ Elements within the British establishment were notoriously sympathetic to Hitler. Today the Islamists enjoy similar support. In the 1930s it was Edward VIII, aristocrats and the Daily Mail; this time it is left-wing activists, The Guardian and sections of the BBC. They may not want a global theocracy, but they are like the West’s apologists for the Soviet Union — useful idiots. ”

Similarly, Bruce Thornton, a professor of Classics at American University of Cal State Fresno wrote:[5]

“ Lenin called them "useful idiots," those people living in liberal democracies who by giving moral and material support to a totalitarian ideology in effect were braiding the rope that would hang them. Why people who enjoyed freedom and prosperity worked passionately to destroy both is a fascinating question, one still with us today. Now the useful idiots can be found in the chorus of appeasement, reflexive anti-Americanism, and sentimental idealism trying to inhibit the necessary responses to another freedom-hating ideology, radical Islam.



http://en.wikipedia.org/wiki/Useful_idiot

TRADUCCIÓN

Uso moderno

En los Estados Unidos, el término se ha utilizado como peyorativo para describir a una persona ingenua manipulada para producir propaganda para una causa maligna.

Desde los ataques del 11 Septiembre 2001 el término "tonto útil" se ha utilizado también por algunos comentaristas para describir a personas a las que consideran demasiado "blandas" contra el Islamismo y el terrorismo. Por ejemplo, Anthony Browne escribió en el periódico del Reino Unido The Times:

"Hubo elementos dentro del 'establishment' británico que fueron claramente simpatizantes de Hitler. Hoy día los Islamistas gozan de similar apoyo. En los años 30 fue Eduardo VIII [el Duque de Windsor], aristócratas y el Daily Mail; esta vez, son los activistas de izquierda, The Guardian y partes de la BBC. Ellos pueden no querer una teocracia global, pero son como los apologistas occidentales de la Unión Soviética--tontos útiles".

Similarmente, Bruce Thornton, profesor de Humanidades Clásicas en la universidad americana de 'California State', campus de Fresno, escribió:

"Lenin les llamó 'tontos útiles', esas gentes que viven en democracias liberales y que, dando apoyo moral y material a una ideología totalitaria, de hecho estaban trenzando la soga con la que serían ahorcados. El porqué gente que gozaba de libertad y prosperidad, trabajó apasionadamente para destruir ambas es una cuestión fascinante, una cuestión todavía hoy vigente. Ahora los tontos útiles pueden encontrarse en los coros de apaciguamiento, de antiamericanismo reflejo y de idealismo sentimental que tratan de obstaculizar las respuestas necesarias a otra ideología que odia la libertad: el Islam radical".

NOTA: Habrá que decir como el anuncio de Media Markt: "Yo no soy tonto"...decirlo y, sobre todo, practicarlo.
139 1132CPCF, día 22 de Marzo de 2010 a las 01:42
Dignidad Humana

Miguel Delibes: Aborto libre y progresismo

POR MIGUEL DELIBES
(reproducido por su actualidad del que en su día publicó ABC)
20-12-2007 08:32:38

En estos días en que tan frecuentes son las manifestaciones en favor del aborto libre, me ha llamado la atención un grito que, como una exigencia natural, coreaban las manifestantes: «Nosotras parimos, nosotras decidimos». En principio, la reclamación parece incontestable y así lo sería si lo parido fuese algo inanimado, algo que el día de mañana no pudiese, a su vez, objetar dicha exigencia, esto es, parte interesada, hoy muda, de tan importante decisión. La defensa de la vida suele basarse en todas partes en razones éticas, generalmente de moral religiosa, y lo que se discute en principio es si el feto es o no es un ser portador de derechos y deberes desde el instante de la concepción. Yo creo que esto puede llevarnos a argumentaciones bizantinas a favor y en contra, pero una cosa está clara: el óvulo fecundado es algo vivo, un proyecto de ser, con un código genético propio que con toda probabilidad llegará a serlo del todo si los que ya disponemos de razón no truncamos artificialmente el proceso de viabilidad. De aquí se deduce que el aborto no es matar (parece muy fuerte eso de calificar al abortista de asesino), sino interrumpir vida; no es lo mismo suprimir a una persona hecha y derecha que impedir que un embrión consume su desarrollo por las razones que sea. Lo importante, en este dilema, es que el feto aún carece de voz, pero, como proyecto de persona que es, parece natural que alguien tome su defensa, puesto que es la parte débil del litigio.

La socióloga americana Priscilla Conn, en un interesante ensayo, considera el aborto como un conflicto entre dos valores: santidad y libertad, pero tal vez no sea éste el punto de partida adecuado para plantear el problema. El término santidad parece incluir un componente religioso en la cuestión, pero desde el momento en que no se legisla únicamente para creyentes, convendría buscar otros argumentos ajenos a la noción de pecado. En lo concerniente a la libertad habrá que preguntarse en qué momento hay que reconocer al feto tal derecho y resolver entonces en nombre de qué libertad se le puede negar a un embrión la libertad de nacer. Las partidarias del aborto sin limitaciones piden en todo el mundo libertad para su cuerpo. Eso está muy bien y es de razón siempre que en su uso no haya perjuicio de tercero. Esa misma libertad es la que podría exigir el embrión si dispusiera de voz, aunque en un plano más modesto: la libertad de tener un cuerpo para poder disponer mañana de él con la misma libertad que hoy reclaman sus presuntas y reacias madres. Seguramente el derecho a tener un cuerpo debería ser el que encabezara el más elemental código de derechos humanos, en el que también se incluiría el derecho a disponer de él, pero, naturalmente, subordinándole al otro.

Y el caso es que el abortismo ha venido a incluirse entre los postulados de la moderna «progresía». En nuestro tiempo es casi inconcebible un progresista antiabortista. Para estos, todo aquel que se opone al aborto libre es un retrógrado, posición que, como suele decirse, deja a mucha gente, socialmente avanzada, con el culo al aire. Antaño, el progresismo respondía a un esquema muy simple: apoyar al débil, pacifismo y no violencia. Años después, el progresista añadió a este credo la defensa de la Naturaleza. Para el progresista, el débil era el obrero frente al patrono, el niño frente al adulto, el negro frente al blanco. Había que tomar partido por ellos. Para el progresista eran recusables la guerra, la energía nuclear, la pena de muerte, cualquier forma de violencia. En consecuencia, había que oponerse a la carrera de armamentos, a la bomba atómica y al patíbulo. El ideario progresista estaba claro y resultaba bastante sugestivo seguirlo. La vida era lo primero, lo que procedía era procurar mejorar su calidad para los desheredados e indefensos. Había, pues, tarea por delante. Pero surgió el problema del aborto, del aborto en cadena, libre, y con él la polémica sobre si el feto era o no persona, y, ante él, el progresismo vaciló. El embrión era vida, sí, pero no persona, mientras que la presunta madre lo era ya y con capacidad de decisión. No se pensó que la vida del feto estaba más desprotegida que la del obrero o la del negro, quizá porque el embrión carecía de voz y voto, y políticamente era irrelevante. Entonces se empezó a ceder en unos principios que parecían inmutables: la protección del débil y la no violencia. Contra el embrión, una vida desamparada e inerme, podía atentarse impunemente. Nada importaba su debilidad si su eliminación se efectuaba mediante una violencia indolora, científica y esterilizada. Los demás fetos callarían, no podían hacer manifestaciones callejeras, no podían protestar, eran aún más débiles que los más débiles cuyos derechos protegía el progresismo; nadie podía recurrir. Y ante un fenómeno semejante, algunos progresistas se dijeron: esto va contra mi ideología. Si el progresismo no es defender la vida, la más pequeña y menesterosa, contra la agresión social, y precisamente en la era de los anticonceptivos, ¿qué pinto yo aquí? Porque para estos progresistas que aún defienden a los indefensos y rechazan cualquier forma de violencia, esto es, siguen acatando los viejos principios, la náusea se produce igualmente ante una explosión atómica, una cámara de gas o un quirófano esterilizado.

http://dignidadhumana.blogspot.com/2008/01/miguel-...

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899