El País y los curas pederastas
17 de Marzo de 2010 - 08:51:38 - Pío Moa
Da la mayor relevancia
El País a la detención de un religioso español por abusar de menores y filmarlo, en Chile, así como en general, a los casos de curas pederastas. Por una parte hace bien. Según la expresión clásica, noticia es cuando un hombre muerde a un perro y no a la inversa. Por eso un religioso que abusa de menores es un caso poco frecuente y, por tanto, noticia. En cambio no lo es que lo haga un afín a
El País, porque sería lo más natural. ¡tantos de ellos lo practican en Cuba y otras tierras! Son progresistas sin tabúes ni complejos, como ese mismo periódico. Entre los progres habrá de todo, como es lógico, pero su concepción de la sexualidad lleva de modo natural a la pederastia y a cualquier otra aberración (que para ellos no lo es), supongo que no hace falta demostrarlo a estas alturas. Pero por otra parte hace mal
El País. Pues el clérigo en cuestión es sin duda progresista y de amplios horizontes, un hombre de
El País, por así decir. ¿Qué gana ese periódico con denunciar a los suyos? Aunque puede ser una treta para ir acostumbrando a la gente.
-----------------------------------
****
http://www.elvalledeloscaidos.es/descargas/valledeloscaidos.pdf
**** El palanganero de Zapo y la ETA:
"Para romper el pacto antiterrorista tiene que haber mayores indicios", dice el PP rajoyano. ¿Qué pacto antiterrorista? ¿Se puede ser más ruin y miserable? Es difícil encontrar palabras para tanta hipocresía. Ya dije en su momento que Rajoy es el gran colaborador del gobierno colaborador de la ETA.
****
Patxi López hunde las cuentas vascas en los números rojos. Socialismo es sinónimo de corrupción e ineficiencia. Basagoiti, el amante de Pachi, según confesión propia, debiera pagar la factura.
**** El problema no es que muchos ataquen a España o a la democracia so pretexto de la libertad de expresión, la "memez histórica" y similares. El problema es que la defensa resulta muy torpe y quejica..
****
Aguirre se une a Andy García: "Que Willy Toledo visite las cárceles cubanas. Y se quede en ellas, a ser posible. Aunque sea de carcelero.
**** "La Coruña retira los títulos concedidos a Francisco Franco". La Coruña no. La banda de mangantes del Ayuntamiento. A propuesta del PSOE ("Ciento y pico años de honradez") y de BNG, y con la "abstención" del PP. ¿Y qué mejor homenaje podrían tributar a Franco toda esa corporación bellaca?
**** Una asociación cercana a Durán i Lérida concede el premio "Sentido Común" a los diarios del editorial conjunto. Editorial contra la Constitución, contra la independencia judicial y a favor de reducir a residual la unidad de España. El
sentido común separatista.
----------------------------
Diálogos pastoriles (anterior, 11 de marzo)
MAURICIO- ¡Voto a tal! ¿Qué rebuzno se te ha escapado del cerco de los dientes, poetastro Patricio? ¿Que en qué nos puede afectar el big bang, digo la Grex? Imagina por un momento que nos cae encima un meteorito gigante, como el que dicen que causó la extinción de los dinosaurios, y acaba con Porriño y el resto del mundo... ¡Hay millones de esos meteoritos o meteorazos rondando por ahí en espera de caer sobre nosotros! ¿Te imaginas? ¿No es para estar preocupado? ¿No es para interesarse en esas cosas que a los tontos les parecen tan remotas? No consigo entender cómo puedes dormir tranquilo...Por no hablar de esa actitud retardataria y oscurantista de esa despreocupación, el "que inventen otros"... Así andamos siempre...
FELICIO.- Vale, vale, pero dejemos beber en paz a Patricio, que al pobre, lo sacas de la poesía y no da una.... Pero te diré, Mauricio, que tu paradoja sobre el punto inicial de la Grex y el hecho de que recibamos su luz por todos los puntos del horizonte no vale nada. Tendría sentido si considerásemos un universo plano, por ejemplo, pero el cosmos hemos de concebirlo curvado, algo así como la superficie de una esfera, de modo que, aunque consigamos ver la luz de hace doce mil millones de años en todas las direcciones, en una circunferencia gigantesca, en realidad la vemos salir de un punto, como si cien aviones salieran en todas las direcciones de Nueva Zelanda y llegaran a Porriño simultáneamente: nos parecería que llegaban de todas direcciones, pero en realidad llegaban de un solo punto. Pues así con la luz. Esa imagen de la superficie de un globo permite imaginar también por qué las galaxias se apartan unas de otras, como pasa con los puntos de un globo al inflarse. En fin, sé que es una imagen tosca, pero es la que me han contado.
SIMPLICIO.- Pero ¿no es llamativo que se alejan con más rapidez las más lejanas? ¿No debieran estar acercándose a nosotros? Porque eso podría indicar que la velocidad de expansión del universo era mucho mayor al principio, cuando la Nacre se convirtió en la Grex, y se va debilitando conforme nos acercamos a nuestro tiempo. Pero en tal caso las galaxias debieran acercarse a nosotros, en vez de alejarse, cuando en lugar de alejarse de la Nacre, se alejan de nosotros, que estamos tan lejanos de aquella.
FABRICIO.- Con lo cual, si me permitís expresarme así, la creación de espacio también disminuye. Porque, imagina la primera fase de la Grex: allí, el espacio se expande de modo gigantesco, pero está todo él ocupado por partículas, una especie de sopa espesa de ellas. Con un poco de tiempo, se crea un espacio vacío dentro del cual las partículas, a mucha menos temperatura, se van agrupando... Sí, sí, dejemos lo de las partículas y antipartículas y por qué no se han aniquilado. La cuestión es el espacio vacío.
SALICIO.- ¿Como si muchas personas tirasen de una sábana en direcciones opuestas, hasta romperla en pedazos y dejar amplios espacios entre los jirones?
FELICIO.- Con la diferencia de que entre los pedazos de la sábana no hay ninguna tendencia unitaria, bueno, en principio. Ninguna tendencia a rehacer la unidad primigenia de la sábana. Mientras que entre las galaxias y acumulaciones de masa, subsiste como un intento de volver al principio, una voluntad, como si dijéramos, de rehacer la unidad entre las galaxias y demás, la gravedad, vamos, como si la masa recordase su ideal estado de absoluto reposo en la Nacre y tratase de volver a ella. Eso es la gravedad.
MAURICIO.- Pero ¿qué dices, Felicio? Pareces creer en el espacio vacío y en la acción a distancia. El espacio no está vacío, está lleno de campos de fuerza, el gravitatorio, sin ir más lejos.
PATRICIO.- Pasmado me dejáis. Ninguno de vosotros es físico, pero juro que habláis con una propiedad desusada entre los científicos. Casi estoy por componeros un poema.
FELICIO.- ¿Es imprescindible que lo hagas, Patricio? Te juro que con tu promesa de hacerlo me es suficiente, sin necesidad de que la cumplas.
----------------------------------
En Época:
11-m: LO QUE IGNORAMOS Y LO QUE SABEMOS DEL 11-M
A seis años de la mayor matanza terrorista de la historia de España, seguimos ignorando sus verdaderos autores, inductores e intencionalidad, como ponen de relieve las incongruencias de la versión oficial y los crecientes descubrimientos de irregularidades en la instrucción del caso.
En cambio sabemos una multitud de otras cosas. Ante todo, quiénes han sido los beneficiarios. El mayor y más inmediato beneficiario ha sido el presidente Rodríguez y sus gobiernos. Y a través de estos, los terrorismos islámico y etarra, que han recibido extraordinarias ventajas. Los islámicos fueron obsequiados por Rodríguez con la retirada de las tropas españolas de Irak y el llamamiento a otros países a imitarle. Debe tenerse en cuenta que, según la versión oficial, los autores de la masacre fueron islámicos, y las tropas españolas estaban en Irak para defender a los irakíes de desalmados semejantes a los que atentaron en Madrid: buen premio recibieron estos. En cuanto a la ETA, obtuvo una colaboración "sin límites", en palabras de Rodríguez: legalización de sus terminales políticas, dinero público, imagen favorable, proyección internacional, denigración e intento de silenciar a las víctimas, chivatazos, ataque conjunto a la Constitución, al Estado de derecho y a la unidad de España. Nunca la ETA había hallado colaboración semejante de ningún gobierno, partido o sector social. Colaboración que, junto con la llamada "memoria histórica", ha dejado en ruinas la democracia establecida en la transición, aunque ahora estén a malas los dos socios.
Sabemos que el PSOE reaccionó con rapidez llamativa al atentado, mediante una maliciosa campaña de falsedades, desviando la culpa de los asesinos sobre Aznar, por haber intervenido este en el derrocamiento de Sadam Husein (aunque no lo hizo militarmente), inventando (al parecer a partir del propio Rodríguez) la existencia de terroristas suicidas, acosando al PP e interviniendo ilegalmente durante la jornada de reflexión. También fueron arbitrariamente detenidas varias personas, presentadas a la opinión pública como implicadas en el atentado y que tuvieron que ser puestas después en libertad.
Sabemos que la inspección de los restos del atentado fue, como poco, defectuosa; que se destruyeron enseguida los trenes afectados y sus probables pruebas; que algún sector policial introdujo pruebas con todo el aspecto de ser falsas y se ocultaron otras, como las recientemente descubiertas sobre los explosivos.
Sabemos que el juicio fue llevado a cabo por un juez politizado a favor del PSOE, cuya esposa publicó sobre la marcha un libro dudoso, con la muy presumible intención de explotar económicamente la sensación pública en torno al juicio. La sentencia, entre otras fallas, no distinguía autores intelectuales en la masacre.
Sabemos que no se han investigado pistas como el carácter de confidentes o controlados por la policía de varios de los acusados, dejando el asunto en supuesta negligencia de unos agentes que, sin embargo, no fueron destituidos, sino premiados.
Sabemos que el gobierno y los poderosos medios afectos a él se han volcado en silenciar o desacreditar a los investigadores críticos, en lugar de tomar en consideración las legítimas dudas y hallazgos de pruebas aportados. Es significativo que llamen "conspiranoicos" a los disconformes, como si detrás de todo atentado no existiera forzosamente una conspiración. Tales actitudes no son en absoluto propias de quienes, por decirlo convencionalmente, "no tiene nada que ocultar".
Sabemos otras muchas cosas que apuntan en la misma dirección. El cui prodest, aunque sirva para iniciar una investigación, no es prueba de culpabilidad: el beneficiario de un crimen no tiene por qué ser el criminal. Pero cuando el beneficiario actúa como los gobiernos de Rodríguez, la sospecha solo puede incrementarse en el máximo grado.
----------------------------------
(Más bien de mi esfuerzo)
Vivís de mi dinero
Óscar Molina
Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.
Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.
Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.
Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.
Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de "acontecimientos planetarios". Todo con mi dinero.
Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.
¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de "asesoramiento" cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas...y vivís de mi pasta.
Y no me olvido de vosotros. Engreídos "creadores", apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme "hijo de puta"; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino...todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.
Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador...Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os autodesignáis como el "mundo de la cultura"; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.
Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.
20 pedromar, día 17 de Marzo de 2010 a las 17:12
A propósito de esto anoche envié lo que sigue:
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pedro Martínez Priede
Fecha: 17 de marzo de 2010 02:55
Asunto: Apostaría a que es cura
Para:
***Digo que debe de ser cura por varios motivos: uno porque es del PNV (un partido de raíz clerical) o del "PENEuve", que dice Abellán, y otro porque resulta que tengo un buen amigo, de 57 años, hijo del oficio de su madre y que se crió en el orfanato, que me contó largo y tendido de la labor de los curas con él. No creo que fantaseara, porque es bisexual y según me detalló "me lo pasaba de p.uta madre con los curas". (Los estudios realizados en países que llevaron la iniciativa en lo que se refiere al matrimonio homosexual, demuestran que la mayor parte de los hijos de esos matrimonios se hacen también homosexuales, así que esa mano del PNV sin identificar con toda seguridad que sabe de lo que habla, aunque aquí no se trate solo de homosexualidad sino de pederastia)
"Cuando más fuerte era el clamor contra los que abusan de los niños, una mano no identificada del PNV, partido de don Emilio Olabarría, causando un gran disgusto a este diputado introdujo un párrafo en la enmienda a la totalidad a la reforma del Código Penal que su grupo presentó hace unos días a favor de "no penar la posesión de pornografía infantil con fines privados".
[...]
"fotos que ha capturado la Guardia Civil son de una dureza temible, que ha hecho llorar e incluso vomitar a más de uno. Bebés sodomizados por adultos, penetrados por todo tipo de juguetes sexuales, forzados a indescriptibles prácticas aberrantes. Ted Bundy, el célebre asesino en serie, confesó que gran parte de su impulso criminal le venía de la pornografía. Es decir, que aquí, y según los mejores expertos, no hay nada inocente."
http://findesemana.libertaddigital.com/el-pnv-y-lo...
***Dos mil demócratas fetén (es decir: izquierdistas) opinan en Facebook sobre Esperanza Aguirre.
Viendo la ortografía y la riqueza léxica que emplean no entiendo por qué luego la prensa progre se queja de que está siendo barrida por "el fascismo" en internet.
Escriben así, primero porque la educación pública ha sembrado la burricie para cosechar votos, y a los escolares de la LOGSE les importa un carajo cualquier información que les haga dudar de todo aquello que "ya tenemos mamao"; y segundo porque la prensa de izquierda vive de la publicidad institucional y de las compras de periódicos que hacen los organismos oficiales, en mayor medida que de los lectores.
Esto escriben de Aguirre los chicos del pacifismo, después de salir de clase de EpC y tras beber la litrona que les dan envuelta en el periódico Público:
"Diego Martin Kon ke la diera yo un par de ho.stias, la mataba ya, con el asko ke la tengo!!!
Adolfo Ibarra Cebrecos Le daba yo un sopapo que nos moríamos los dos. Ella del sopapo y yo del eco xD
Pablo Mingo Cobos SU PU.TA MADRE LA P.UTA R.E.PU.TA HIJA DE P.UTA QUE ASQUITO DE MUJER, DAME UN WHOPPER QUE SE LO VOY A TIRAR A LA P.UT.A CARA….
Recuerden: dos mil firmantes como estos:
http://caballerozp.blogspot.com/2009/11/todos-los-...
***Hablando de EpC
http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-manual-...
***Un soldado español del XVI provisto de un arcabuz difícilmente podía realizar más de dos disparos por minuto, de ahí que exterminara a todos los indios americanos y a media Europa, a diferencia de lo que hicieron los gringos con sus rifles de repetición, lo cual llevó a que los civilizados anglosajones prescindiesen de alianzas políticas con otros indígenas (y mucho menos si incluían matrimonios mixtos) y tuviesen que luchar contra una población aborigen que se surtía de armas y municiones producidas en las manufacturas del culo de sus búfalos.
En las últimas guerras desarrolladas por Occidente esa disparidad se ha reducido considerablemente, de ahí que se pueda invadir un país sin apenas bajas y bombardeando con aviones no tripulados.
http://www.factual.es/internacional/2010/03/16/102...
***Calvino ha sido premiado.
Matar inocentes está castigado incluso en tiempo de guerra; sin embargo en la paz juancarlista se puede condenar de por vida a inocentes. Y encima te premian.
Calvino. Calvin Klein. Calvin Kleenex:
http://www.factual.es/cultura/2010/03/16/10235
***Desde páginas digitales catalanistas se realizaron boicots a empresas como productos Pascual, Air Berlin y alguna otra. No pasó nada. Pero en cuanto la tortilla amagó con dar la vuelta algunos empezaron a asustarse.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Inquietud/em...
Entonces un juez de Barcelona ordenó el cierre de varias páginas que se dedicaban a realizar un censo de productos fabricados en Cataluña para boicotearlos.
Esa acción, de dudosa legalidad, ha llevado a que Google informe de que "En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía".
Ay, qué dirán por ahí de nosotros, que somos modelo de progresismo, libertad y democracia. Fascistas, que son unos fascistas, yanquis de mierda:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Google/inc...
Y es que como son fascistas no entienden que en nuestra democracia "De la misma manera que las autoridades regulan la calidad alimentaria, el Consejo debería regular la salud informativa"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ultras/con...
cf5
22 pedromar, día 17 de Marzo de 2010 a las 17:17
PARTITOCRACIA Y OLIGARQUÍA (enviado por correo-e esta tarde)
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pedro Martínez Priede
Fecha: 17 de marzo de 2010 16:50
Asunto: Partitocracia y oligarquía
Para:
Dos artículos reveladores de la realidad social y política española que muestran la falsa conciencia o el prejuicio que rige en todos nosotros, los españoles, incluso en aquellos que no lo quieren ser. A tal punto es así que, en rigor, los críticos con el poder político actual deberíamos definirnos como 'antisistema'.
Son dos artículos que bien podrían servir de base para un estudio riguroso. (Qué falta haría un pequeño grupo de personas que supiese manejarse en rodaje y montaje de vídeos, con un buen divulgador al frente. Si yo tuviese pasta y conociese a gente del medio haría de productor. Esos informes o documentales seguramente que se venderían muy bien, y no solo en el mercado audiovisual español. LdP ha hecho un grupo propagandístico dignísimo para la divulgación en la red, lástima que no se les vea continuidad, porque a la hora de contraatacar la manipulación histórica progre-separatista seguro que lo harían realmente bien. Otro ejemplo: los jovencísimos economistas de Libertad Digital hicieron un estudio magnífico sobre el camelo de las energías renovables en España y el coste brutal, presente y futuro, que significa para el erario. Una vez traducido al inglés ese informe ha tenido una gran repercusión en el debate político de los Estados Unidos. Anoche mismo escuchaba decir a Alberto Recarte que el problema de esas inversiones y del creciente coste de producción eléctrica en España es irreversible, a tal punto que la generación de electricidad está tan comprometida que ya no tiene sentido invertir en la constucción de nucleares, cuya generación eléctrica tiene un coste infinitamente más bajo. Como broche, decía Recarte que el recibo de la luz todavía ha de subir un 30%, y teniendo en cuenta que en los últimos diez años la factura eléctrica ha pasado a ser con diferencia el gasto principal de nuestras empresas, nos haremos una idea de la futura competitividad industrial española).
A lo que iba: estos dos artículos reflejan que la división izquierda y derecha ya no está vinculada a las clases sociales, y que esa división que hacemos responde a una falsa conciencia por nuestra parte. Hace tiempo escribí sobre el asunto:
"Pensemos por ejemplo en nuestros 'gloriosos' grandes empresarios. ¿Cuántos de ellos operan fuera del presupuesto público? ¿A quién vota Esther Koplowitz? ¿Y los Entrecanales? ¿Y Joan Gaspart? Y no solo ellos, sino los ejecutivos, directores, gerentes y así hasta los empleados de más baja cualificación, todos plenamente conscientes de quien es el cliente. ¿Cuántos grandes empresarios tenemos como Ruiz Mateos, Isidoro Álvarez o Amancio Ortega? Pocos, muy pocos; porque se habla mucho de investigación y desarrollo y de las subvenciones necesarias para fortalecer esas inversiones, pero no se habla de los negocios tradicionales que han crecido e innovado a base de talento y esfuerzo y que emplean a miles y miles de trabajadores. Este año El Corte Inglés ha tenido un 47% menos de beneficios que el año pasado. ¿Alguien se preocupa de ese hecho y del recorte de plantilla que habrán de padecer tanto esa empresa como sus trabajadores tal y como se preocupa el Gobierno del desastre especulativo de tantas inmobiliarias? Piensen solo en el caso de Sacyr Vallehermoso, al que el Estado avaló para que se hiciera con la adjudicación de la obras del Canal de Panamá, y eso después del pufo que las grandes inmobiliarias y constructoras han endilgado a los bancos y estos a la Hacienda Pública, es decir: a nosotros." [Está mal el hipervículo. Buscar en Google: Rebelión Digital+Dos clases sociales antagónicas (II)]
Y lo hice basándome en este artículo de El Confidencial:
"De acuerdo con el barómetro del CIS, que en julio situó al PP por delante del PSOE en intención de voto, el 28,2% de los votantes de clase alta y media-alta se identifican con los socialistas, mientras que sólo un 18,7% daría su voto a los populares. De hecho, en cuanto a ubicación ideológica, el 46,2% de las personas con mayor renta se declaran de izquierdas; un 28,9% se sitúa en el centro; y sólo un 13,9% admite ser de derechas"
http://www.elconfidencial.com/espana/impuestos-pso...
Esto trastoca por completo la percepción tan extendida de que la izquierda defiende los intereses de las clases humildes y la derecha exclusivamente los de la patronal, o mejor dicho: los de la gran patronal, los de la gran patronal española, la oligarquía, que vive al amparo del presupuesto público.
Pues bien, no solo es así desde una perspectiva sociológica sino que todo este tráfico de negocios y corrupción es la esencia misma del régimen político en el que vivimos. Un amigo internauta me envía esto. Me dice: "De lo que hablábamos estos días, te copio una nota de Periodistadigital.
Un abrazo"
EL PSOE ES EL GRAN PARTIDO DE LA OLIGARQUÍA ESPAÑOLA
Alfonso de la Vega, 17 de marzo de 2010 a las 09:44
"La reciente controversia a la que dado lugar la encuesta publicada el domingo en el diario gubernamental más novel, el de ZP, según la cual la juventud mostraría su desafección a la Monarquía, cuando se ha recordado desde un emergente medio de comunicación de la derecha confesional que son socios de ZP lo más granado de la plutocracia patriótica española no debería sorprendernos.
Como ya he dicho varias veces, pero no me importa repetirme porque para eso soy un joven de espíritu y pensamientos elevados, el actual PP de Mariano es un simple sparring para recibir bofetadas, mientras que el PSOE es el gran partido de la oligarquía española, un invento diabólico parecido al del movimiento continuo, que funciona hasta ahora mucho mejor que el motor de agua o el futurible coche eléctrico del ministro Sebastián.
Cierta parte de la sociedad, presa de sus prejuicios ancestrales, sin espíritu crítico, embiste el engaño y traga con cualquier fechoría que hagan los “suyos”. Los supuestos “suyos”. En realidad, la mayoría niños y niñas de papá, alto cargo del Régimen del difunto Caudillo. Por eso no es de extrañar que pase lo que pasa. Igual que siempre, y con ayuda de tercería, el señorito Don Juan seduce a Doña Inés, pero con la novedad que luego la hace abortar. Las viejas mañas de un Roldán, o un Juan Guerra ya no se llevan. No lucen bien en el mundo fashion de la Vogue.
Es evidencia de razón que, en una heroica e incansable muestra de patriotismo y defensa de los valores que han hecho grande a Occidente, la flor y nata de nuestros próceres y próceras están a partir un piñón con ZP y su partido, o incluso son sus socios en el panfleto propagandístico Público y la Sexta.
Algunos quizás recuerden el caso Juan March. Es decir, cómo sufrió persecución y cárcel republicana el potentado mallorquín por haberse negado a dar dos millones de las pesetas de 1930 al chantajista Indalecio Prieto con ocasión del Pacto de San Sebastián. O el caso más reciente de Mario Conde o de José María Ruiz Mateos. Y no quieren repetirlo en sus propias carnes o haciendas.
[Nota: recuerden el caso de Matutes, del que siempre dije que se metió en la política por temor a que le ocurriese lo que a Ruiz Mateos]
Otros están a ver qué pillan, qué subvención, licencias o molinillos termodinámicamente fláccidos, qué ENDESAs, AENAs o inmuebles de RTVE trincan, y a ver si la judicatura mira para otro lado y nuestro asunto prescribe o queda impune. Todo a mayor gloria de la sociedad abierta a la española, como los melones de Villaconejos o las reses en el matadero. Y de la economía de mercado a la española. Mezcla de Gran Bazar oriental y patio de Monipodio.
Y por la parte que le toca, Su Majestad parece estar encantado con su nuevo rol. Así, el mensaje subliminal que trasmite pues cuando no está en el fútbol, está de caza, o en las carreras de coches celebradas en alguna lejana monarquía datilera y petrolera, o en los toros o en una corrida, es que aquí no pasa nada. No hay que preocuparse por las jeremiadas de cuatro descontentos que no quieren arrimar el hombro. Quiero decir, que reniegan de ser galeotes sin esperanza ni futuro.
De momento, Su Majestad sigue haciendo méritos para enajenarse las simpatías de su antigua base social. Los toques que le acaban de dar desde los medios hubieran sido impensables hace solo unos meses.
El viernes pasado comentaba que Delibes quizás hubiera merecido el Nobel, pero que el Nobel no merecía a Delibes.
Posiblemente, el caso se puede aplicar también al entierro del ilustre escritor español.
Delibes hubiera merecido que la más alta magistratura de la Nación presidiera su entierro. Pero esa Magistratura acaso no merecía unir su nombre al del honrado, sabio, laborioso, austero y noble, Delibes.
alfonsodelavega.com