Pío Moa

« “Luz de Trento, martillo de herejes, espada de Roma…” | Principal | Valle de los Caídos y sentido crítico »

El negocio de la memoria chekista

9 de Diciembre de 2009 - 09:59:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Un amigo me manda fotocopia del BOE del 2 de diciembre pasado sobre ayudas del gobierno a un buen montón de asociaciones formadas ex profeso para falsificar la historia negociar con las fosas etc. Son cuatro millones de euros, unos 650 millones de pesetas, destinados al negociete. Negociete en el doble sentido político y crematístico, porque por una parte se hace pasar por demócratas a los que lucharon bajo el Frente Popular y por otra se estimula la formación de asociaciones para cobrar del dinero público que, afirman estos sinvergüenzas, "no pertenece a nadie". Mi comunicante señala: "Las acciones o 'proyectos', en la mayoría de los casos, son ficticios. Esto se llama vivir a costa del franquismo. Ahora se entiende el interés de las 'asociaciones cívicas' en no perder la 'memoria_historica'=subvenciones_permanentes después de setenta años". Seguramente hay una dosis de fraude económico en todo ello, como hay un fraude histórico y político total en el montaje, pero lo importante no es eso, sino cómo desde el gobierno se monta un aparato de propaganda permanente con decenas de asociaciones "espontáneas" financiadas para hacer esa repugnante labor, con dinero de todos.

Es un aspecto más de la cultura de la trola y el choriceo propia de un gobierno pro chekista y pro terrorista (en la ley de "memoria" histórica se consignan 135.000 euros, es decir, más de veinte millones de pesetas, para las familias de cada persona muerta desde 1968 "en defensa de la democracia", es decir, básicamente a familias de etarras, tan demócratas como Zapo y su pandilla: la ETA y el PSOE, insistamos en ello, comparten el 90% de su ideología).

Es un debe cívico señalar estas cosas, que están acabando con la democracia, pero también reconocer los hechos: la inmensa mayoría simplemente no entiende la trascendencia de esta ley totalitaria, que, al deslegitimar el franquismo deslegitima la transición y la democracia actual, mientras legitima la democracia de los chekistas y los etarras, y la involución política a la que asistimos desde el 11-m. Es decir, la ley no se refiere en absoluto al pasado, sino al presente y al futuro, que los apóstoles de la trola, el choriceo y el puterío pretenden modelar a su gusto.

Y es normal que la mayoría no lo entienda, como no entiende la trascendencia del estatuto catalufo (que no catalán). Porque casi nadie se ha molestado en explicarlo. Cuando salió esa nefasta ley, elaboramos un manifiesto a fin de hacer llegar a la opinión pública algo de lo que ella significaba, publicándolo en los principales medios. Durante un mes recogimos 8.000 firmas y otros tantos euros, cantidades irrisorias, pero que reflejan perfectamente lo irrisorio de la resistencia a los desmanes del gobierno. Así es la realidad, al menos hoy por hoy, y no hay señales de que vaya a cambiar.

---------------------------------

Hace un año, aproximadamente:

Chistes macabros

Columna publicada el 27-11-2008

El Gran Wyoming –bizarro nombre, pardiez–, un chistoso trivial y ocasionalmente gracioso, ha hecho ahora broma de la pobre futurista Ana Mato quien, con indecencia –en esto tiene razón el cómico–, defiende que la historia "no interesa a nadie y divide a los españoles".

Ha dicho el cómico que entre los españoles "solo puede haber dos grupos: los que se indignan ante los crímenes, violaciones y secuestros de niños y los que no. No basta con condenar a ETA, hay más criminales aborrecibles que denunciar, aunque sean de los nuestros. Un poco de dignidad y decencia, ya toca". Los crímenes serían los perpetrados por el franquismo, que indignan muchísimo al chistoso; no, por supuesto, los perpetrados por aquellos con quienes él se identifica, los del Frente Popular.

A estas alturas cuesta trabajo creer que estos humoristas rasgavestiduras, tan dignos y decentes, no sepan lo que realmente ocurrió, pero intentaré aclarárselo una vez más. Ante todo, sus amigos del Frente Popular –pese a que con toda desvergüenza se llamaban republicanos– fueron los que en 1934 asaltaron la legalidad republicana emprendiendo, en sus propias palabras, la guerra civil. Fueron los mismos que después de las elecciones anómalas, que no democráticas, de 1936, se dedicaron tanto al desguace sistemático de dicha legalidad –defendida en 1934 por la derecha y por Franco– como a organizar un nuevo proceso revolucionario en medio de una orgía de incendios y asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición, Calvo Sotelo (lo que constituía toda una declaración de guerra por sí mismo). Por consiguiente, ni los franquistas se rebelaron contra un Gobierno legal y democrático ni los caídos del Frente Popular lo fueron por la libertad, como ustedes suelen mentir.

En segundo lugar, tan pronto como se rebelaron las derechas, los amigos de ustedes desplegaron el terror ya sin ningún tipo de traba en las famosas chekas con unos modos, grado de crueldad y ensañamiento no alcanzado en el bando contrario, lo que desató a su vez, desde luego, el correspondiente terror. Estas cosas suelen suceder cuando la ley cae por tierra y, de hecho, quienes derribaron la ley, como yo creo que el chistoso sabe perfectamente, fueron los componentes del Frente Popular. ¿Creen ustedes seriamente que con aspavientos de indignación y amenazas de quemar libros lograrán ocultar la verdad, bien reflejada, entre otros, en las obras de César Vidal sobre las chekas? Para que salgan ustedes, de nuevo en plan chistoso, con que "los próceres de la patria dictaron una ley de punto final sobre la dictadura amnistiando a responsables de crímenes inexistentes". Buena confesión implícita: para ustedes, la matanza de Paracuellos –por poner un caso– no fue un crimen, sino seguramente un acto legítimo, de esos que Gibson "comprende". Tan legítimo como el propio Gobierno del Frente Popular, señores.

En tercer lugar, la afición de sus amigos por la guerra civil fue tanta que, no contentos con desatarla, organizaron otras dos guerras civiles entre ellos mismos, amén de secuestros, torturas y asesinatos. Se habla siempre del de Nin, pero fue uno entre tantos, aunque su sadismo sí es revelador. Creo que ustedes conocen perfectamente estos hechos que se empeñan en ocultar –me temo que en vano– a la opinión pública.

Baste con estos pequeños recuerdos para ustedes y para los desvergonzados futuristas que tan bien se complementan en su engaño a los ciudadanos. Decía Gregorio Marañón, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX español: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". Debieran imitar ustedes a Marañón, y no al rojo Rodríguez, siniestro presidente del Gobierno.

Ah, y no debería haber mentado el chistoso a la ETA, con la que tanto han colaborado y colaboran los amigos del Frente Popular. Y tampoco es cuestión de "condenar" ese ejercicio hipócrita y simplón tan del gusto de nuestros politicastros. Con respecto a la ETA se trata de aplicar la ley y no de ponerla a su servicio, como sí ha hecho el Gobierno del "rojo mi-patria-es-la-libertad". Y por lo que respecta a la guerra civil, menos aún vienen al caso las condenas. Lo importante es que los españoles conozcan y entiendan lo ocurrido: lo que suele suceder cuando la ley se pisotea en beneficio de los asesinos.

En fin, resulta muy pertinente que el cómico se haya convertido en el portavoz de toda esta gente. Aunque macabra, toda esa campaña de embustes no deja de ser un chiste. 

(Un chiste chekista, como acabamos de ver en el caso de Hermann Tertsch). 

Comentarios (405)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

351 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 23:48
#349 ¿No lo decía? ¡Hinchado como el Hindenburg!

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
352 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 23:51
VV

Gadititi

Te imaginaba más deteriorado pero...¡estás hecho un mozo!. Tienes cara de buena persona.
353 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 23:52
Es divertido mescalerito bonito que yo te parezca vanidoso. Pero ese apodo es de tu colega energuménico DE Elea, si no recuerdo mal.
Por cierto, te recomiendo que visites el sitio en el que me saqué esa foto: El cementerio de los ingleses de camariñas-Coruña. Un lugar de una belleza inolvidable.Siento que mi careto te impida disfrutarlo mejor.Mira, aquí se ve muy bien:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium...
354 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 23:52
BB

ésta es la canción de cabecera de Su excelencia.
con ella despierta al amanecer y de esta manera premia al sol con su presencia

http://www.youtube.com/watch?v=Dp71XR5lq6Q
355 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 23:54
VV

#353 Muy bello y, en cierta medida, semejante al agrestre litoral asturiano. Aquí tambien bate bien la mar.
356 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 23:54
#353 Hindenburgaditonto, ¿ya estás haciendo las gestiones para el monumento? DeElea te caló desde el principio.

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
357 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 23:56
#354 ¡Muy bueno! Al principio pensé que el que cantaba era el gaditonto...

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
358 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 23:57
Arrow : Es que SOY una bellísima persona. Pregúntale a la gente que me ha tratado personal o profesionalmente.
Si no, no se explica que se sienten frente a mí y en menos de una hora me abran su corazón y me digan cosas que, me juran, jamás le han revelado a médico, psicólogo,familiar o sacerdote alguno.
359 kufisto, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:00
BB

si no lo leo no lo creo.
estás peor que sigoempe.
mis condolencias a tu ilustrísima famiglia
360 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:00
Kufisto: Le envidio al Puma esa cinturilla, uno está algo más fondón. pero vale, lo cantaré aunque se oye muy mal
361 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:01
#358 Y además se le aparece Golda Meir, vestida de Virgen de Lourdes...

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
362 sinrocom, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:01
Vamos gadi.. eres un bellisimo narcisita. Se te nota, que en el fondo hay algo que te falta.. alomejor no un tornillo, pero... algo.
363 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:02
kufisto: ¿Te suena la palabra ironía?
Es una cosa rara que tienen algunos ingleses y algunos gallegos. Y unos poquitos de Cái...
364 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:03
Surge el amor entre ArrowEco y el gaditonto. Quién lo iba a decir...

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
365 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:04
#363 Entre esos gallegos no estás tú, gaditonto. Tú lo dices todo en serio.

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
366 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:05
Es que me lo ponéis a huevo, tropilla, porque es irresistible ver lo fácilmente que os escandalizáis.
Padre Arrow, Imán mescaler, guru Kufisto: Os confieso mi pecado de orgullo y prometo hacer penitencia. Soy el más mísero y estúpido de los blogueros.
¿Qué? ¿Os duele ya menos la tripa?
367 ArrowEco, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:06
VV

#358 Ese gran concepto de tienes de ti mismo no es contraproducente, pero la forma recurrente con que lo blandes como mecanismo defensivo es preocupante. Ese engrimiento es visto por los demás como una pedantería difícil de gestionar. Ponte en su lugar.
368 kufisto, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:06
BB

ahora que moderator se ha ido a dormirla escuchemos al sueño erótico inconfesable del páter

http://www.youtube.com/watch?v=9uLGaioCyig
369 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:08
mescaler: para mí tú eres un libro abierto, muchacho, pero no temas, no lo voy a leer en voz alta...
370 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:10
#369 Cuéntame algo, hombre.
371 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:11
#369 No me voy a disgustar contigo. Es más, te daré puntos por las cosas que aciertes...
372 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:12
Arrow: Yo, cuando veo buena fe en alguien, ni me pongo a la defensiva, ni soy engreido.
Creo que todo el mundo debería tener autoestima, lo que no es lo mismo que la vanidad. también creo en la ironía. Mucho, la cosa más cuerda de la vida.
Por si te sirve de consuelo, tengo tantos problemas y miserias como cualquier otro pecador de este planeta.
Pero eso sólo lo reconozco cuando mi interlocutor no va con mala fe. Cuando hay un verdadero encuentro de personas. Aquí casi nunca tengo esa sensación, salvo a veces con egarense, a pesar de sus paranoias conspirativas.
373 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:15
#372 Mira, en eso estoy de acuerdo contigo: aquí hay demasiada mala fe, o mala leche, como decía yo el otro día.

Venga, lee en mí como en un libro abierto. O eso, o me meto en el sobre, a escuchar un poco de jazz antes de dormirme...
374 ArrowEco, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:16
VV

#372 ¿Cómo era la relación con tu padre?
375 kufisto, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:17
BB

por favor Excelencía:

Tú, que estás mas allá del bien y del mal

Tú, conocedor de arcanos a nadie más desvelados

Tú, capaz de mirar al sol y de hacerlo palidecer

Tú, super gran maestro del tablero de la vida

Tú, que eres el único capaz de freir un huevo sin aceite

Tú, gran tetragrammatón de la antiquísima Logia "Bebamos y Comamos hasta reventar..."

Tú...te conjuro a que me reveles los 6 números y el complementario de la primitiva de mañana.
376 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:19
vale, mescaler: sólo te diré una cosa y no te enfades: De niño en el cole eras muy poco deportista y no dabas pie con bola con un balón en los pies, lo que te costaba luchar contra un cierto sentimiento de inferioridad y de ostracismo. A veces otros niños se metían con tu físico.
Tu padre esra algo fanfarrón o por lo menos hacía puyas a tu costa. Y debes de tener un hermano o hermana del que has sentido celos terribles porque era el favorito.
377 kufisto, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:20
BB

como veo que te gusta lo bueno, mescaler, aquí te dejo una obra maestra para que la paladees como se merece:

http://www.youtube.com/watch?v=_tNSp7MaADM
378 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:21
No arrow: No voy a desnudar a mi familia ahora que no tengo anonimato. Algún día en un libro...quizá.
379 Askari, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:22
Pero esto que es ?

Estamos recreando la escena de Jack Nicholson en la terapia de grupo de "Alguien voló sobre el nido del cuco" ?
380 ArrowEco, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:24
VV

Vale, gadi, como desees. Me retiro a meditar.

http://www.youtube.com/watch?v=395Bgb1vdjU
381 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:25
#376 Un acierto sobre tres.

No era nada deportista y los compañeros se metían con mi "físico".

Mi padre es diametralmente opuesto a un fanfarrón y nunca ha hecho puyas a mi costa.

Nunca he sentido celos de mi hermana porque el favorito era yo.
382 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:25
kufisto: Siento decepcionarte, pero sólo sé hacer una de las cosas a las que me retas:
Es muy fácil freir un huevo sin aceite: usa mantequilla o margarina. Lo hacen todos los ingleses e irlandeses, aunque saben mucho peor.¿OK?
383 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:27
#377 Gracias por ese espléndido regalo. Tengo todas sus grabaciones.
384 kufisto, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:27
BB

no Askari

Su Excelencia es Billy Cristal en "Una terapia peligrosa". ya sabes...

"eres bueno...muy bueno"
385 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:28
Arrow: Buenas noches. A propósito del enlace. Te cuento una anécdota verídica de un sobrinillo mío de tres años cuando le llevaron a una casa en la que había un gran cuadro de La Ültima Cena:
-!Mira papá, un cumple!- gritó alborozado.
386 kufisto, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:29
BB

mescaler

para mí es la mejor.

no la mejor voz (esa era Sarah Vaughan), pero sí la que más me gusta. tiene una voz que es el espejo de su vida
387 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:30
Pues oye, mescaler, para ir de pufo, no he quedado tan mal, tío.
388 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:30
#387 No, la verdad es que me has sorprendido...
389 joanpi, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:32

A Gaditano.
En el #181 de ayer le hice una pregunta, insisto que si no quiere no me conteste, pero me gustaría saber si la leyó.
390 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:32
La anécdota de la Última Cena es graciosa. Yo conozco una parecida: el niño dijo que un Cristo crucificado era ¡un tipo haciendo gimnasia! Cosas de la descristianización de la sociedad, que tanto molesta al pater...
391 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:32
Pues a mí, a esta hora, lo que más me gusta es el programa de Radio Nacional Clásica de flamenco. !Ay esas guitarras! ¿Por qué no habré nacido yo en Cái?
Castigo...
392 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:33
#386 Totalmente de acuerdo.
393 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:34
A mí, el flamenco me deja más bien frío.
394 egarense, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:35
Como aquí todo el mundo pone enlaces de YouTube para actuaciones musicales, voy a poner otra vez la que me censuraron el otro día en realidad. No fue exactamente las que Perieimi tuvo a bien poner por mí, sino esta. O quizás fueron todas...
http://www.youtube.com/watch?v=1-XvdglSu6c
395 kufisto, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:39
BB

joder, cómo están las hijas de la Madre Rusia!
396 egarense, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:42
Esta fue la quinta censura, que como dije era una rusa de origen coreano, pero que canta muy bien, independientemente de otras circunstancias...
http://www.youtube.com/watch?v=1-XvdglSu6c
397 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:42
#394 Voy a soñar con ella... Hasta mañana, con permiso de la censura.
398 mescaler, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:43
Me temo que has puesto a la misma maciza, egarense. De todas formas, no cansa ;-)
399 egarense, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:46
#398 mescaler...
Perdón... http://www.youtube.com/watch?v=K8yfdHTxFsk
400 gaditano, día 10 de Diciembre de 2009 a las 00:49
JOANPI: Disto mucho de ser un especialista en la vida y asesinato de calvo Sotelo, aunque he leido unos cuantos libros sobre él. El más completo es la biografía de Alfonso Bullón, que apareció hace pocos años, pero confieso que sólo he leido muy poco de ese libro.
No tengo la menor noticia de ese informe, y mucho menos de que fuese "satisfactorio". Eso es un bulo. Lo que hubo fue un juez que comenzó la investigación-pero entre la vorágine de la guerra y las posibles presiones se perdió todo, no sé si intencionadamente-
Escribo de memoria, así que mejor que consulte los libros de Bullón, de Luis Romero o incluso el de Gibson- a pesar de su parcialidad-, también el de Semprún, (Alfredo).
Pero casi puedo poner la mano en el fuego de que jamás hubo tal informe a la familia. ¿Cómo iba a haberlo si los milicianos en Toledo asesinaron a dos parientes próximos de Calvo Sotelo a los pocos días, de cuyos cuerpos sólo se sabe el paradero de uno?
Tampoco tengo noticia de que ningún dirigente republicano ni del PSOE, ni de la época, ni posterior haya pedido jamás disculpas públicas o privadas a la familia.
Hubiese sido más fácil ver cien burros verdes que que tal cosa sucediese.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899