Pío Moa

« “Luz de Trento, martillo de herejes, espada de Roma…” | Principal | Valle de los Caídos y sentido crítico »

El negocio de la memoria chekista

9 de Diciembre de 2009 - 09:59:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Un amigo me manda fotocopia del BOE del 2 de diciembre pasado sobre ayudas del gobierno a un buen montón de asociaciones formadas ex profeso para falsificar la historia negociar con las fosas etc. Son cuatro millones de euros, unos 650 millones de pesetas, destinados al negociete. Negociete en el doble sentido político y crematístico, porque por una parte se hace pasar por demócratas a los que lucharon bajo el Frente Popular y por otra se estimula la formación de asociaciones para cobrar del dinero público que, afirman estos sinvergüenzas, "no pertenece a nadie". Mi comunicante señala: "Las acciones o 'proyectos', en la mayoría de los casos, son ficticios. Esto se llama vivir a costa del franquismo. Ahora se entiende el interés de las 'asociaciones cívicas' en no perder la 'memoria_historica'=subvenciones_permanentes después de setenta años". Seguramente hay una dosis de fraude económico en todo ello, como hay un fraude histórico y político total en el montaje, pero lo importante no es eso, sino cómo desde el gobierno se monta un aparato de propaganda permanente con decenas de asociaciones "espontáneas" financiadas para hacer esa repugnante labor, con dinero de todos.

Es un aspecto más de la cultura de la trola y el choriceo propia de un gobierno pro chekista y pro terrorista (en la ley de "memoria" histórica se consignan 135.000 euros, es decir, más de veinte millones de pesetas, para las familias de cada persona muerta desde 1968 "en defensa de la democracia", es decir, básicamente a familias de etarras, tan demócratas como Zapo y su pandilla: la ETA y el PSOE, insistamos en ello, comparten el 90% de su ideología).

Es un debe cívico señalar estas cosas, que están acabando con la democracia, pero también reconocer los hechos: la inmensa mayoría simplemente no entiende la trascendencia de esta ley totalitaria, que, al deslegitimar el franquismo deslegitima la transición y la democracia actual, mientras legitima la democracia de los chekistas y los etarras, y la involución política a la que asistimos desde el 11-m. Es decir, la ley no se refiere en absoluto al pasado, sino al presente y al futuro, que los apóstoles de la trola, el choriceo y el puterío pretenden modelar a su gusto.

Y es normal que la mayoría no lo entienda, como no entiende la trascendencia del estatuto catalufo (que no catalán). Porque casi nadie se ha molestado en explicarlo. Cuando salió esa nefasta ley, elaboramos un manifiesto a fin de hacer llegar a la opinión pública algo de lo que ella significaba, publicándolo en los principales medios. Durante un mes recogimos 8.000 firmas y otros tantos euros, cantidades irrisorias, pero que reflejan perfectamente lo irrisorio de la resistencia a los desmanes del gobierno. Así es la realidad, al menos hoy por hoy, y no hay señales de que vaya a cambiar.

---------------------------------

Hace un año, aproximadamente:

Chistes macabros

Columna publicada el 27-11-2008

El Gran Wyoming –bizarro nombre, pardiez–, un chistoso trivial y ocasionalmente gracioso, ha hecho ahora broma de la pobre futurista Ana Mato quien, con indecencia –en esto tiene razón el cómico–, defiende que la historia "no interesa a nadie y divide a los españoles".

Ha dicho el cómico que entre los españoles "solo puede haber dos grupos: los que se indignan ante los crímenes, violaciones y secuestros de niños y los que no. No basta con condenar a ETA, hay más criminales aborrecibles que denunciar, aunque sean de los nuestros. Un poco de dignidad y decencia, ya toca". Los crímenes serían los perpetrados por el franquismo, que indignan muchísimo al chistoso; no, por supuesto, los perpetrados por aquellos con quienes él se identifica, los del Frente Popular.

A estas alturas cuesta trabajo creer que estos humoristas rasgavestiduras, tan dignos y decentes, no sepan lo que realmente ocurrió, pero intentaré aclarárselo una vez más. Ante todo, sus amigos del Frente Popular –pese a que con toda desvergüenza se llamaban republicanos– fueron los que en 1934 asaltaron la legalidad republicana emprendiendo, en sus propias palabras, la guerra civil. Fueron los mismos que después de las elecciones anómalas, que no democráticas, de 1936, se dedicaron tanto al desguace sistemático de dicha legalidad –defendida en 1934 por la derecha y por Franco– como a organizar un nuevo proceso revolucionario en medio de una orgía de incendios y asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición, Calvo Sotelo (lo que constituía toda una declaración de guerra por sí mismo). Por consiguiente, ni los franquistas se rebelaron contra un Gobierno legal y democrático ni los caídos del Frente Popular lo fueron por la libertad, como ustedes suelen mentir.

En segundo lugar, tan pronto como se rebelaron las derechas, los amigos de ustedes desplegaron el terror ya sin ningún tipo de traba en las famosas chekas con unos modos, grado de crueldad y ensañamiento no alcanzado en el bando contrario, lo que desató a su vez, desde luego, el correspondiente terror. Estas cosas suelen suceder cuando la ley cae por tierra y, de hecho, quienes derribaron la ley, como yo creo que el chistoso sabe perfectamente, fueron los componentes del Frente Popular. ¿Creen ustedes seriamente que con aspavientos de indignación y amenazas de quemar libros lograrán ocultar la verdad, bien reflejada, entre otros, en las obras de César Vidal sobre las chekas? Para que salgan ustedes, de nuevo en plan chistoso, con que "los próceres de la patria dictaron una ley de punto final sobre la dictadura amnistiando a responsables de crímenes inexistentes". Buena confesión implícita: para ustedes, la matanza de Paracuellos –por poner un caso– no fue un crimen, sino seguramente un acto legítimo, de esos que Gibson "comprende". Tan legítimo como el propio Gobierno del Frente Popular, señores.

En tercer lugar, la afición de sus amigos por la guerra civil fue tanta que, no contentos con desatarla, organizaron otras dos guerras civiles entre ellos mismos, amén de secuestros, torturas y asesinatos. Se habla siempre del de Nin, pero fue uno entre tantos, aunque su sadismo sí es revelador. Creo que ustedes conocen perfectamente estos hechos que se empeñan en ocultar –me temo que en vano– a la opinión pública.

Baste con estos pequeños recuerdos para ustedes y para los desvergonzados futuristas que tan bien se complementan en su engaño a los ciudadanos. Decía Gregorio Marañón, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX español: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". Debieran imitar ustedes a Marañón, y no al rojo Rodríguez, siniestro presidente del Gobierno.

Ah, y no debería haber mentado el chistoso a la ETA, con la que tanto han colaborado y colaboran los amigos del Frente Popular. Y tampoco es cuestión de "condenar" ese ejercicio hipócrita y simplón tan del gusto de nuestros politicastros. Con respecto a la ETA se trata de aplicar la ley y no de ponerla a su servicio, como sí ha hecho el Gobierno del "rojo mi-patria-es-la-libertad". Y por lo que respecta a la guerra civil, menos aún vienen al caso las condenas. Lo importante es que los españoles conozcan y entiendan lo ocurrido: lo que suele suceder cuando la ley se pisotea en beneficio de los asesinos.

En fin, resulta muy pertinente que el cómico se haya convertido en el portavoz de toda esta gente. Aunque macabra, toda esa campaña de embustes no deja de ser un chiste. 

(Un chiste chekista, como acabamos de ver en el caso de Hermann Tertsch). 

Comentarios (405)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

201 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:01
La agresión a Tertsch.

Redacción/EP

La agresión callejera sufrida por el periodista Hermann Tertsch, condenable en sí misma como todas las violencias de cualquier género, está siendo utilizada por el ala dura del PP, a la que parece abarcar casi todo su espectro, para denunciar una supuesta persecución contra "los que piensan diferente", persecución de índole seguramente marxista y totalitaria que engarzaría o se machihembraría con la sufrida por el PP, el partido que "piensa diferente" por antonomasia, cuando a los fiscales, a los jueces y a la policía les dio por investigar torticeramente los casos de corrupción en su seno. La vinculación automática e instantánea de la patada que un desconocido propinó al periodista de Esperanza Aguirre con la índole de su opinión y de sus "editoriales" en el Diario de la Noche que conduce en Telemadrid, bien podría, por carecer a la presente de todo fundamento objetivo, no ser sino una proyección psicológica de quienes tales cosas, y tan alegremente, vinculan.

Se sabe que Hermann Tertsch recibió en la madrugada del lunes al martes una patada de un individuo, cuando se encontraba en la calle Almirante del movido barrio madrileño de Chueca, que acudió a urgencias, que luego se retiró a su domicilio, y que por persistir los dolores del golpe se trasladó al Hospital de Madrid, donde quedó ingresado para su observación. Como quiera que no hay denuncia de los hechos, ni relato de testigos, ni atestado policial, ni sospechosos, nada más se sabe, y de eso poco es aventuradísimo, y desde luego malintencionado, colegir, como coligen los palmeros del ala dura del PP, que fue un "rojo" el que agredió al periodista por no gustarle ni un pelo sus opiniones. Pero no queda ahí la cosa: el inspirador, según esa partida de la porra, sería El Gran Wyoming, por hacer en su programa de La Sexta (¡la de Zapatero, todo encaja!) una sátira del personaje.

Al sincero y vivo deseo de que Hermann se reponga cuanto antes, y al de que su agresor reciba la punición que merece, habrá que añadir el no menos sincero y vivo de que el PP y sus lolailos le cobren afición de una vez a la racionalidad y a la mesura.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/200...



Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
202 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:03
Me voy a ver conspiración, por lo menos ahí sale la Julia Roberts.

Un saludo y hasta + ver.
203 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:05
¡¡Hombre Askar!!

En la segunda Guerra Mundial, muchos de los pobres judíos, rusos, ukranianos, georgianos, lituanos, gitanos, que estaban en campos de concentración y exterminio nazis, esperando ser liberados por el Ejercito Rojo no experimentaban mejoría alguna. Seguían igual con otros perros pero el mismo collar.

Eso lo puedes ver en MARTIN GILBERT y su obra sobre la II Guerra Mundial, no lo digo yo por que sí.
204 manuelp, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:06
Askari

Pues creía que seguia usted viviendo en Madrid. Si lo sabía, la organización judia Mossad Aliyah Bet (organización para la inmigración clandestina) trataba con ella a base de soltar dólares por un tubo y conseguir que soltasen a judios para llevarlos a Palestina en contra de las prohibiciones británicas.
205 lead, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:10
[Lo que el antiamericano "Gran Wyoming" pretende desconocer]

Le dice Moa al payaso José Miguel Monzón, el "Gran Wyoming" (por cierto,¿por qué estos super-progres antiamericanos eligen estos seudónimos americanos?):

Ante todo, sus amigos del Frente Popular –pese a que con toda desvergüenza se llamaban republicanos– fueron los que en 1934 asaltaron la legalidad republicana emprendiendo, en sus propias palabras, la guerra civil. Fueron los mismos que después de las elecciones anómalas, que no democráticas, de 1936, se dedicaron tanto al desguace sistemático de dicha legalidad –defendida en 1934 por la derecha y por Franco– como a organizar un nuevo proceso revolucionario en medio de una orgía de incendios y asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición, Calvo Sotelo (lo que constituía toda una declaración de guerra por sí mismo). Por consiguiente, ni los franquistas se rebelaron contra un Gobierno legal y democrático ni los caídos del Frente Popular lo fueron por la libertad, como ustedes suelen mentir.

Plenamente de acuerdo. Cada vez que ellos repiten sus mantras mentirosos sobre la República y la Guerra Civil, hay que recordarles la verdad histórica, que se ajusta a las evidencias documentales del período ( o a su ausencia, como el resultado de las votaciones de las elecciones de Febrero de 1936, desconocido hasta hoy).

NOTA. Incidentalmente: ¿un farmacéutico, como el padre del "Gran Wyoming", podía tener una farmacia en época de Franco sin ser "adicto al Régimen"? El tal José Miguel Monzón, otro hijo de franquista que pretende disimular haciéndose el progre. Es decir, otro impostor. Siguiendo la pista a estancos, farmacias y gasolineras (como la del padre del ex-Ministro de ZP, Fz. Bermejo, en Arenas de San Pedro) se obtiene más información sobre los antecedentes de los progres "antifranquistas" que utilizando otros medios más sofisticados de información. También ser Jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de León en tiempos de Franco, como el Sr. Rodríguez, padre de ZP, es muy elocuente, al efecto. Cuanto más franquista el padre (y/o la madre) más "antifranquista" reptrospectivo el hijo. Veremos que pasa con los hijos de los hijos, por eso del péndulo de la Historia (y de apuntarse siempre a los que mandan).

206 egarense, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:12
#201 mescalero...
Desconozco la génesis de dicha agresión y quién es el culpable, o de que manera piensa, pero dudo que en el PP haya capacidad suficiente como para defenderse de ninguna persecución de ningún tipo. Es evidente que existe un desprecio del socialismo español y otras ideologías afines por cualquier cosa que no sean sus propia ideas, si es que tienen alguna, pero la oposición y la resistencia que pueda producir el PP es un auténtico chollo. Yo si algún día estoy en el poder, quiero una oposición como la del PP, estaría mil años en el poder. De todas formas hay que reconocer que nadie saber hacer política como la progresía, otra cosa es que eso sirva para alguien más que para ellos mismos, pero son buenos muy buenos, o los otros muy malos, o las dos cosas...
207 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:13
Comentario eliminado por los moderadores.
208 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:15
Comentario eliminado por los moderadores.
209 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:16
Ahora me entero yo que lo que hacían los nazis a los judios era una SATIRA, o los Gulags de Stalin era comedia pura, o lo que pretendió el payaso de la Sexta fue hacer un monólogo tan inocente como el de "Nuevos Cómicos" de la Paramount....jejejeje

Si tanta dedicación ponen para criticar lo que dice el PP de la agresión y su condena, y como reconocen ellos mismos no se sabe nada para imputársela a un ultrazapaterino progre.....¿Cómo es que abren tanto la boca? ¿Y si es verdad que fué una agresión ideológica?...Pero es que Aguirre ya sabe por experiencia de donde vienen las respuestas agresivas...¡¡si se lo van a decir al partido al que le asaltan las sedes o agreden a sus militantes, o mandan a los vagos sindicales contra Aguirre cada vez que inaugura un nuevo hospital.

Ese artículo, lo único que demuestra es la justificación de la agresión...no me vale empezar condenando la agresión para a continución denominar a Herman de "periodista de Aguirre"


Vamos, cada vez que hablan más convencido estoy de la causa ultra de la agresión. Su cinismo les delata.
210 pedromar, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:19
Heydrich, la mano derecha de Himmler, era nieto de judío, y antes de comenzar la guerra tuvo conversaciones con los sionistas para enviar a los judíos europeos a Palestina. No se llevó a cabo probablemente porque a los alemanes no les interesaba abrir un frente con el mundo musulmán, que como todo el mundo sabe siempre tuvo simpatías por el nazismo, y colaboró con ellos en la guerra. Ahí está el mufti de Jerusalén. O el partido Baaz, de inspiración nacionalsocialista.

Milch, general encargado del área de producción aeoranaútica, y niño mimado de Goering, era hijo de judíos.

60.000 judíos sirvieron como soldados, incluso suboficiales en la Vermacht, y noventa mil cuarterones, es decir, con un abuelo judío.

La mayor parte de las entrevistas están grabadas en Israel. Cinco capítulos. Hagan ustedes el favor de verlo, porque eso no es nada comparado con lo que hay por la red.

Nota: eso sí, al final el redactor se ve en la obligación de decir que Hitler si bien no los había matado sino que los había movilizado como soldados sin embargo tenía la intención de exterminarlos al acabar la guerra. Y lo dice así, sin más, tal y como vosotros gratuitamente pontificáis aquí, porque así lo dicen todos y el sentido común. Y sobre todo porque hay que defender 'a la vanguardia de occidente en el mundo islámico'. Es decir, un razonamiento propio de Público de cualquier izquierdista frente a Pío Moa.

http://www.youtube.com/watch?v=CCfD_4aMtPw&fea...
211 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:22
Vamos a dar racionalidad y mesura al PP:

PESE A QUE DESDE EL PSOE Y EL GOBIERNO ACUSAN AL PP DE CRISPAR
Quince agresiones al PP en once días de campaña electoral


Osea, que los que agreden dicen que es porque les cispan.

Es lo mismo que dicen de Hermann...que les crispó y por eso está como está....

Más...

Agresión a dos militantes del PP cuando pegaban carteles en Bilbao
- Varios jóvenes insultaron y atacaron a Nerea Alzola y Virginia Arroyo


Si ya nos conocemos todos....
212 egarense, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:24
#207&208 mescalero...
Esto es lamentable, se le quitan a uno las ganas de todo. Porque no dejan en paz a la gente que diga lo que quiera. ¡Qué pena y qué asco!
213 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:25
Pedromar:

No, si al final el nazismo lo que hizo con los judíos fué para despistar. Les querían mucho y lo hicieron por su bien.
214 Perieimi, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:26
”lemonde.fr”, 9/12/09.

Louis Blondel, de 70 años, fue asesinado ayer por la mañana a tiros, durante un robo en su casa en los suburbios de Diepsloot, al norte de Johannesburgo. Éste es el cuarto sacerdote católico muerto desde principios de año en Sudáfrica, que tiene una de las mayores tasas de criminalidad del mundo, con cincuenta homicidios por día.
215 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:29
Gaditano: no hay tal culto a la fuerza, sólo el reconocimiento de que el éxito en la vida real es siempre de los fuertes y de los listos, no de los "sabios" o "inteligentes".
216 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:31
215# Oswald

Gracias a Dios, la Historia está llena de pruebas de todo lo contrario.
217 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:31
#212 Pues sí, egarense, esto es una mierda. Me han borrado un comentario en el que lo único que decía era que me parecía una pasada tachar de impostor a Wyoming simplemente porque su padre era farmacéutico.

Y otro en el que le contestaba a usted diciendo que nadie conoce la causa o el autor de la supuesta agresión a Tertsch, salvo algunos medios de la mierderecha, que se la atribuyen a un "rojo" espoleado por el programa de Wyoming.

Y luego vendrá DeElea diciendo que aquí no se censura...



Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
218 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:33
216: ¿cómo cuál?
219 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:34
VV

Yo creo que la censura proviene de que a Moa no le gusta que hagan el indio en su blog, por muy apache que este sea.
220 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:35
#219 En ese caso, usted sería el primer en caer, con sus tonterías teocráticas pasadas de rosca y de época.

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
221 egarense, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:37
#217 mescaler...
Es igual, dijese usted lo que dijese aunque fuera mentira. Si es así y es mentira, que intervenga el moderador, y de los datos que le desmienten a usted, pero en ningún caso le amordace...
222 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:39
#221 Es que no son mentiras o verdades, son opiniones, interpretaciones... Un moderador sólo debe intervenir en asuntos de forma, no de contenido.

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
223 pedromar, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:41

Mescaler:

Te veo muy preocupado con los de la agresión a Tertsch. El asunto es saber quién empezó, porque esto no se detendrá aquí. Yo creo que todo empezó con José Antonio, cuando aquello de la dialéctica de los puños y de las pistolas, mucho antes de los asaltos a las sedes del PP en multitud de pueblos entre el 12 y 14 de marzo de 2009, hechos que Zapatero, y por dos veces, se negó a condenar en la comisión parlamentaria sobre el 11-M y a requerimiento de Jaime Ignacio del Burgo.

Seguramente que Mescaler no recuerda nada de eso, pero sí la infinidad de agresiones, insultos, quemas de sedes y rotura de cristales que los militantes del PP causan periódicamente en las sedes del PSOE, de IU o de ERC. Y no recordará a Montilla justificando las agresiones a Piqué cuando se dirigía a un mitin en Barcelona: "Se lo llevan buscando desde hace mucho tiempo", decía Montilla.

Ahora mescaler dirá que él condena la agresión, y acto seguido dirigirá toda su artillería verbal a criticar a Terstch y a Esperanza Aguirre.

Llamazares puro.

Qué bueno eres, mescaler, menos que condenas esa agresión; de no ser así qué sería de Tertsch.
224 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:43
VV

#220 ¿Caer? Moa no desea que "caiga" nadie. Después de tanto tiempo haciendo el indio por aquí debería haberse enterado ya. No conozco ningún blog en el que se haya demostrado tanto aguante ante tal número de impertinencias, de amenazas y de chantajes. No, no vas a caer porque Moa te eche, sino que te acabarás yendo desesperado por no lograr tus perversos objetivos.
225 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:43
Oswald:

En su caso, lo mismo le pregunto...¿cuáles?
226 egarense, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:44
#222 mescaler...
Es igual, lo que sea. El caso es que podamos opinar libremente y ya está...
227 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:45
225: siempre.
228 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:46
#223 Una vez pedí a los contertulios que me facilitaran el enlace a la foto de una sede del PP quemada en las vísperas de las penúltimas elecciones generales. Si tantas sedes habían sido incendiadas, no sería difícil encontrar fotos en la red. Nadie lo hizo.

Espero que la supuesta agresión a Tertsch no sea un golpe que se dio estando trompa, porque muchos van a hacer el ridículo...

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
229 lead, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:47
[Farmacias, estancos y gasolineras, en época de Franco]

Repito mi pregunta en mi post #205, por si alguien puede precisar más:

Incidentalmente: ¿un farmacéutico, como el padre del "Gran Wyoming", podía tener una farmacia en época de Franco sin ser "adicto al Régimen"?

La pregunta se puede extender a estancos y gasolineras. Insisto: "Dime si tu padre (o tu madre) tenía un estanco o una gasolinera en época de Franco, y te diré quién eres".

230 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:47
Arrow:

A usted le queiren censurar por sus ideas "tonterías teocráticas pasadas de rosca y de época"...¡¡¡curioso!!

Como si las "tonterías" que dicen otros no sólo es que están pasadas de rosca sino es que van acompañadas de insultos.

Así que como usted piensa de una manera se la hay que censurar...¿entonces por qué lloran cuando se les censura si ellos son los primeros en pedir censura a los que no piensan como ellos?
¿es que acaso estos mismos CENSORES no buscan la censura del propio Moa? ¿Cómo se atreven a pedir explicaciones a Moa cuando ellos hacen lo mismo con él?

¡¡¡SE TENDRÁ CARA Y JETA!!!
231 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:48
#224 No empiece a mentir, ArrowEco. Podré ser impertinente, pero no amenazo ni chantajeo a nadie. Además, ¿cómo podría amenazar a desconocidos?

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
232 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:50
#229 Incluso suponiendo que el padre de W. fuera un fascista, que ya es suponer, ¿qué tiene que ver eso con W.?

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
233 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:52
Además, Moa o Muela nos ha contado que la España de Franco era una España reconciliada, y eso no sería cierto si las farmacias, estancos y gasolineras se las hubieran dado sólo a los "adictos"...

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
234 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:55
Tener una farmacia en la época de Franco no era moco de pavo.....los que mandaban en los pueblos era, el cura, el alcalde el maestro y el famaceutico. Dime cómo te criaste Wyomin y te diré de qué pie cojeas....
235 Ronin, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:55
Francamente señor Mescalero. Su cinismo en el asunto de Tersch está de sobra. Y dice muy poco de usted. Creo que debería estar avergonzado.

Tal vez sea esa la imagen que quiere dar en este blog. Pero es una mala imagen sin duda.
236 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:57
Curri responsabiliza del ataque a la "telebasura” y los obispos al "cordón sanitario"

Telemadrid y la COPE criminalizan a Wyoming por la agresión a Tertsch

ELPLURAL.COM

Alto y claro, el debate a una banda que dirige Curri Valenzuela en Telemadrid, dedicó el final de su programa a la agresión al periodista Hermann Tertsch. Valenzuela explicó lo poco que sabía de la agresión para acto seguido relacionarla con la sátira realizada por El Intermedio sobre las desafortunadas palabras de Tertsch, quien en su informativo nocturno llegó a asegurar que no le importaría matar a “quince o veinte terroristas” si así podía liberar a los españoles secuestrados en Mauritania. En unos términos similares se ha manifestado la cadena COPE en su página web. Así considera que la agresión es una amarga consecuencia del "cordón sanitario" y habla del "pecado de Wyoming". La veda ya la había abierto esta mañana la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, al cargar implícitamente contra el showman de laSexta por presentar a Tertsch como un "asesino".
237 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:57
La Economía sostenible y los presupuesto dirigidos a crear una economía nueva y más equitativa:

"ERC retira el veto a los PGE por 20 millones más para Cataluña"

¿Cuánto tiempo apostais que nos queda para llegar a la altura de Grecia?
238 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:58
“Está en el hospital ingresado y no se sabe nada más”. Así terminaba Curri Valenzuela la descripción de las heridas de Hermann Tertsch. Pero eso no le impidió a la presentadora de Telemadrid sacar sus propias conclusiones. “Herman ha sido últimamente objeto de alguna broma muy pesada de esas que algunas cadenas de telebasura se dedican a difundir”. Curri no estaba haciendo autocrítica, sino hablando de laSexta.

Palabra de Aguirre
Fiel a los dictados de Esperanza Aguirre, Curri Valenzuela no ha dudado en relacionar la agresión a Hermann Tertsch con la sátira realizada por El Intermedio, el programa de laSexta presentado por el Gran Wyoming. Muchos de sus tertulianos también se han sumado a esta teoría, a pesar de que la propia presentadora había reconocido que no se sabía nada sobre las causas de la agresión.

Causa-efecto
“No se sabe nada más, excepto que Hermann ha sido últimamente objeto de alguna broma muy pesada de esas que algunas cadenas de telebasura se dedican a difundir contra los presentadores o directores de programa que a la telebasura o a quienes manejan la telebasura no les gusta. Y ese es el problema que tiene Hermann”.

“Cuatro veces”
La mayoría de los tertulianos no se han atrevido a relacionar la agresión con la sátira de El Intermedio, pero no han dejado pasar la ocasión para cargar con furia contra el programa de laSexta. Alejandro Vara se ha sumado también a la teoría de Aguirre de que Tertsch ha sido mostrado como un asesino. “Wyoming llamaba cuatro veces asesino al señor Tertsch, cuatro veces”. Vara, ignorando las reglas de la sátira y el humor, también ha acusado a Wyoming de estar “utilizando un medio de comunicación para señalar a una persona que luego lo pueden agredir, o no”.

No son mis amigos
El tema lo ha zanjado Curri Valenzuela, después de que Fermín Bocos pidiera que “los amigos de laSexta” comentaran en sus informativos el tema como habían hecho ellos. “Yo no tengo ese problema porque como los de laSexta no son amigos míos no espero nada de ellos”, ha dicho la presentadora. “Estoy segura de que no van a ser amigos míos nunca, pero no por mi parte, sino por la suya. Porque la intransigencia está en un lado en España, y no en el mío”, ha concluido Curri.

La COPE se suma
Por su parte, la web de la cadena COPE también ha decidido culpar al Gran Wyoming de la agresión sufrida por el presentador de Telemadrid. “La crónica de los hechos debe empezar la semana pasada, cuando el programa de humor político de La Sexta ‘El intermedio’ criticaba agriamente a Hermann Tertsch”. Así empezaba la crónica que la cadena de los obispos dedica a explicar el ataque.
239 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:59
El "cordón sanitario"
La COPE asegura que las salidas de tono belicistas de Tertsch “es una posición unánimemente aceptada en cualquier gobierno (quizá con excepción del gobierno español)” y definen al presentador de El Intermedio como un “paladín del ‘cordón sanitario’ que desde la primera legislatura de Zapatero ha intentado aislar política y socialmente a la derecha española, criminalizándola”.

Amenazas anónimas. O no
En cualquier caso, al menos la emisora de los obispos, al contrario de lo hecho por Curri Valenzuela, da voz a otra explicación para lo sucedido. Así, hacen referencia a una información de El Semanal Digital en la que se asegura que Tertsch llevaba un mes recibiendo amenazas telefónicas anónimas. “De manera que la agresión podría guardar relación también con estas llamadas anónimas. O no”.

http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id...


Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
240 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:00
#235 Cinismo, ¿por qué? ¿Debería estar avergonzado por no apuntarme al linchamiento de Wyoming?

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
241 lead, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:04
[España, reconciliada]

mescaler #233

En efecto, la España de Franco era una nación reconciliada, puedo dar fe. Así, cualquiera podía montar cualquier negocio; hasta los comunistas tenían una productora de cine , UNINCI, que financiaba las (excelentes) películas de Juan Antonio Bardem (uno de sus socios,

Pero los estancos, las farmacias y las gasolineras estaban sometidas a un régimen de concesión y de monopolio (las farmacias, bajo control del Consejo General de Colegios Farmacéuticos), y ahí se exigía un plus de "adicción" al Régimen o de algún familiar "adicto" que avalase al concesionario.

Pero, insisto, cualquier informacion relevante sobre esas concesiones en tiempos de Franco será bienvenida para saber la genealogía de los cachorros de los franquistas de entonces, como, al parecer, era el "Gran Wyoming".
242 Ronin, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:05
Cinismo por esto sr. Mescalero:

"Espero que la supuesta agresión a Tertsch no sea un golpe que se dio estando trompa, porque muchos van a hacer el ridículo."

Por lo demás si alguien secuestra a unos españoles y la forma de liberarlos es cargándose a los secuestradores yo lo haría.

Así que el sr Wyoming ya me puede ir llamando asesino a mí también. Y a casi toda España de paso.
243 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:06
¿Es verdad o no es verdad que Tertsch ha sido agredido?

¿Es verdad o no es verdad que el payaso de la sexta hizo una parodia injuriosa de Hermann?

¿es verdad o no es verdad que Hermann ha denunciado a la Sexta?

Se da la infromación de la agresión y otras noticias relacionadas con Tertsch.


¿Dónde está la vinculación de la agresión con el Gran Wyomin? ¿Dónde se dcie explicitamente que la agresión es por el Gran payaso?..ya se están poniendo la venda antes de la herida...¡¡¡por si acaso!!!


MENOS CINISMO SEÑORES FASCISPROGRES.
244 lead, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:07
Mi post #241 dice (añado en azul lo que se quedó en el tintero):

... hasta los comunistas tenían una productora de cine , UNINCI, que financiaba las (excelentes) películas de Juan Antonio Bardem (uno de sus socios, junto con los Dominguín, Domingo y Luis Miguel)
245 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:09
Ya me gustaría a mi ver a estos cínicos hipócritas que dirían si el agredido es el payaso de la sexta.

Critican a Tertsch por tener sesgo polñitico como si el Payaso de la sexta o el Opus Dei de Eric Sopena fueran el icono de la pluralidad y la objetividad informativa...jajajajajaj
246 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:09
#242 ¿Es imposible que las causas de las lesiones de H.T. sean esas? Mi frase es sarcástica, no cínica. Si quiere le explico la diferencia.

¿Usted se liaría a tiros con los secuestradores, poniendo en peligro la vida de los secuestrados?

Por cierto, Wyoming no le llamó "asesino" a H.T.

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
247 Askari, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:10
pedromar #210

Tengo la obra de Rigg en casa , le he leido con mucho interes.

No sabia que ya existia un reportaje del canal historia sobre el tema.

Muchas gracias por el enlace.
248 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:12
#241 Lo de juzgar a las personas por sus antepasados es un práctica inquisitorial y muy española. La "limpieza de sangre".

Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...
249 manuelp, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:17
# 247 Askari

¿Y que demuestra la obra aludida?. Porque de la reseña lo que queda claro es que las leyes raciales existian y se aplicaban salvo en los casos que los más altos jerarcas intervenían.

http://www.cazarabet.com/lalibreria/fichas37/trage...

250 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 17:18
Lo que a estos hipócritas les preocupa es que se ponga en peligro la vida de los secuestradores o los piratas o terroristas no la de los secuestrados que les importa un bledo.

La actuación de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las de todo el mundo va dirigida "para liarse a tiros con los secuestradores" sin dañar a las víctimas. Multitud de casos se han dado probando lo que digo, sino sería absurdo tener policia....o defenderse porque puedes hacer daño a alguien...sobretodo al delincuente y eso no puede ser...


Vaya estupideces que se dicen por parte de aquellos que pagan rescates pero usan SITEL para expiar justificando la defensa y la actuación contra los terroristas, a los mismos que no diparan pero les pagan rescates....¡¡¡QUE CINISMO!!!

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899