Pío Moa

« “Luz de Trento, martillo de herejes, espada de Roma…” | Principal | Valle de los Caídos y sentido crítico »

El negocio de la memoria chekista

9 de Diciembre de 2009 - 09:59:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Un amigo me manda fotocopia del BOE del 2 de diciembre pasado sobre ayudas del gobierno a un buen montón de asociaciones formadas ex profeso para falsificar la historia negociar con las fosas etc. Son cuatro millones de euros, unos 650 millones de pesetas, destinados al negociete. Negociete en el doble sentido político y crematístico, porque por una parte se hace pasar por demócratas a los que lucharon bajo el Frente Popular y por otra se estimula la formación de asociaciones para cobrar del dinero público que, afirman estos sinvergüenzas, "no pertenece a nadie". Mi comunicante señala: "Las acciones o 'proyectos', en la mayoría de los casos, son ficticios. Esto se llama vivir a costa del franquismo. Ahora se entiende el interés de las 'asociaciones cívicas' en no perder la 'memoria_historica'=subvenciones_permanentes después de setenta años". Seguramente hay una dosis de fraude económico en todo ello, como hay un fraude histórico y político total en el montaje, pero lo importante no es eso, sino cómo desde el gobierno se monta un aparato de propaganda permanente con decenas de asociaciones "espontáneas" financiadas para hacer esa repugnante labor, con dinero de todos.

Es un aspecto más de la cultura de la trola y el choriceo propia de un gobierno pro chekista y pro terrorista (en la ley de "memoria" histórica se consignan 135.000 euros, es decir, más de veinte millones de pesetas, para las familias de cada persona muerta desde 1968 "en defensa de la democracia", es decir, básicamente a familias de etarras, tan demócratas como Zapo y su pandilla: la ETA y el PSOE, insistamos en ello, comparten el 90% de su ideología).

Es un debe cívico señalar estas cosas, que están acabando con la democracia, pero también reconocer los hechos: la inmensa mayoría simplemente no entiende la trascendencia de esta ley totalitaria, que, al deslegitimar el franquismo deslegitima la transición y la democracia actual, mientras legitima la democracia de los chekistas y los etarras, y la involución política a la que asistimos desde el 11-m. Es decir, la ley no se refiere en absoluto al pasado, sino al presente y al futuro, que los apóstoles de la trola, el choriceo y el puterío pretenden modelar a su gusto.

Y es normal que la mayoría no lo entienda, como no entiende la trascendencia del estatuto catalufo (que no catalán). Porque casi nadie se ha molestado en explicarlo. Cuando salió esa nefasta ley, elaboramos un manifiesto a fin de hacer llegar a la opinión pública algo de lo que ella significaba, publicándolo en los principales medios. Durante un mes recogimos 8.000 firmas y otros tantos euros, cantidades irrisorias, pero que reflejan perfectamente lo irrisorio de la resistencia a los desmanes del gobierno. Así es la realidad, al menos hoy por hoy, y no hay señales de que vaya a cambiar.

---------------------------------

Hace un año, aproximadamente:

Chistes macabros

Columna publicada el 27-11-2008

El Gran Wyoming –bizarro nombre, pardiez–, un chistoso trivial y ocasionalmente gracioso, ha hecho ahora broma de la pobre futurista Ana Mato quien, con indecencia –en esto tiene razón el cómico–, defiende que la historia "no interesa a nadie y divide a los españoles".

Ha dicho el cómico que entre los españoles "solo puede haber dos grupos: los que se indignan ante los crímenes, violaciones y secuestros de niños y los que no. No basta con condenar a ETA, hay más criminales aborrecibles que denunciar, aunque sean de los nuestros. Un poco de dignidad y decencia, ya toca". Los crímenes serían los perpetrados por el franquismo, que indignan muchísimo al chistoso; no, por supuesto, los perpetrados por aquellos con quienes él se identifica, los del Frente Popular.

A estas alturas cuesta trabajo creer que estos humoristas rasgavestiduras, tan dignos y decentes, no sepan lo que realmente ocurrió, pero intentaré aclarárselo una vez más. Ante todo, sus amigos del Frente Popular –pese a que con toda desvergüenza se llamaban republicanos– fueron los que en 1934 asaltaron la legalidad republicana emprendiendo, en sus propias palabras, la guerra civil. Fueron los mismos que después de las elecciones anómalas, que no democráticas, de 1936, se dedicaron tanto al desguace sistemático de dicha legalidad –defendida en 1934 por la derecha y por Franco– como a organizar un nuevo proceso revolucionario en medio de una orgía de incendios y asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición, Calvo Sotelo (lo que constituía toda una declaración de guerra por sí mismo). Por consiguiente, ni los franquistas se rebelaron contra un Gobierno legal y democrático ni los caídos del Frente Popular lo fueron por la libertad, como ustedes suelen mentir.

En segundo lugar, tan pronto como se rebelaron las derechas, los amigos de ustedes desplegaron el terror ya sin ningún tipo de traba en las famosas chekas con unos modos, grado de crueldad y ensañamiento no alcanzado en el bando contrario, lo que desató a su vez, desde luego, el correspondiente terror. Estas cosas suelen suceder cuando la ley cae por tierra y, de hecho, quienes derribaron la ley, como yo creo que el chistoso sabe perfectamente, fueron los componentes del Frente Popular. ¿Creen ustedes seriamente que con aspavientos de indignación y amenazas de quemar libros lograrán ocultar la verdad, bien reflejada, entre otros, en las obras de César Vidal sobre las chekas? Para que salgan ustedes, de nuevo en plan chistoso, con que "los próceres de la patria dictaron una ley de punto final sobre la dictadura amnistiando a responsables de crímenes inexistentes". Buena confesión implícita: para ustedes, la matanza de Paracuellos –por poner un caso– no fue un crimen, sino seguramente un acto legítimo, de esos que Gibson "comprende". Tan legítimo como el propio Gobierno del Frente Popular, señores.

En tercer lugar, la afición de sus amigos por la guerra civil fue tanta que, no contentos con desatarla, organizaron otras dos guerras civiles entre ellos mismos, amén de secuestros, torturas y asesinatos. Se habla siempre del de Nin, pero fue uno entre tantos, aunque su sadismo sí es revelador. Creo que ustedes conocen perfectamente estos hechos que se empeñan en ocultar –me temo que en vano– a la opinión pública.

Baste con estos pequeños recuerdos para ustedes y para los desvergonzados futuristas que tan bien se complementan en su engaño a los ciudadanos. Decía Gregorio Marañón, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX español: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". Debieran imitar ustedes a Marañón, y no al rojo Rodríguez, siniestro presidente del Gobierno.

Ah, y no debería haber mentado el chistoso a la ETA, con la que tanto han colaborado y colaboran los amigos del Frente Popular. Y tampoco es cuestión de "condenar" ese ejercicio hipócrita y simplón tan del gusto de nuestros politicastros. Con respecto a la ETA se trata de aplicar la ley y no de ponerla a su servicio, como sí ha hecho el Gobierno del "rojo mi-patria-es-la-libertad". Y por lo que respecta a la guerra civil, menos aún vienen al caso las condenas. Lo importante es que los españoles conozcan y entiendan lo ocurrido: lo que suele suceder cuando la ley se pisotea en beneficio de los asesinos.

En fin, resulta muy pertinente que el cómico se haya convertido en el portavoz de toda esta gente. Aunque macabra, toda esa campaña de embustes no deja de ser un chiste. 

(Un chiste chekista, como acabamos de ver en el caso de Hermann Tertsch). 

Comentarios (405)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

151 Perieimi, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:46
Las mujeres españolas, entre las más longevas del mundo

Viven una media de 84,3 años, por detrás de suizas, francesas y japonesas

09.12.09
EFE | PARÍS.

Las mujeres españolas están entre las más longevas de las de los países de la OCDE, sólo superadas por suizas, francesas y japonesas, y alcanzan una esperanza de vida media al nacer de 84,3 años, según un informe publicado ayer en París.

Las suizas viven una media de 84,4 años, igual que las francesas, y las japonesas se sitúan en primer lugar, con 86 años de esperanza de vida media, según el informe 'Panorama de la Salud 2009', publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La mayoría de las poblaciones de este grupo de 30 países desarrollados han mejorado su esperanza de vida al nacer y en España alcanza (contabilizados hombres y mujeres) los 81,1 años, dos por encima de la media de la OCDE, destaca el informe.

Sólo Japón, Suiza, Australia, Islandia e Italia registraron en 2006, último año con datos en el informe, una esperanza de vida mayor que la española (hombres y mujeres), aunque por sexo las españolas se sitúan en tercera posición mundial.

El informe, que fue comentado a la prensa en París por la embajadora española ante la OCDE, Cristina Narbona, advierte de que la renta nacional (Producto Interior Bruto por habitante) influye en la esperanza de vida, pero que países que deberían tener una población con expectativas de mayor longevidad no la tienen.

Así, Estados Unidos, Dinamarca y Hungría tienen una menor esperanza de vida al nacer de lo que cabría esperar atendiendo a su PIB per cápita.

«El estado de salud y los resultados de los sistemas sanitarios no son directamente proporcionales en algunos casos ni a la renta por habitante en el país ni al gasto sanitario per cápita, que son dos indicadores que normalmente están asociados», recalcó la embajadora Narbona al comentar los resultados del informe de la OCDE.

«El caso posiblemente más notable es el de Estados Unidos», precisó Narbona, quien señaló que ese país, «con el gasto sanitario más alto de todos los países de la OCDE, presenta una esperanza de vida, tasas de mortalidad e incidencia de algunas patologías muy desfavorablemente en comparación con otros países».
152 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:47
mientescaler: tú sólo estás cómodo con los arrows, De Eleas, Oswalds y con lo peor de Moa, que lo tiene.
Pero todo aquello que sobrepase un coeficiente de complejidad mínimo te sobrepasa.
Descuida, ya me stoy volviendo a aburrir mucho de los mismos zotes insultones de este blog y pronto me tomaré otras vacaciones para que sigas con tu obsesión anti-Moa.La verdad es que, si no cobras, es una maravilla obsesiva la tuya aquí.
!Hala tira de consigna barata y sigue!
Últimamente, en lo de israel y tal te van saliendo muchos amigos aquói entre los moabitas. A lo mejor te contagias y terminas aplaudiendo no sólo el terrorismo palestino sino el franquista también. Vas camino.
153 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:49
Comentario eliminado por los moderadores.
154 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:50
adiós kufistín,jaque y mate en dos...
155 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:50
BB

inch alla
ojalá-lón
viento frejco
agur ben-hur
loado sea el señor-io
bon voyage
156 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:52
¡¡Pues va a ser que sí!!, el osezno pastillero es la 3ª personalidad de Mezcalero (Keats la 2ª), lo único que le falta es que sea también el gudari emasculado.
157 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:52
Comentario eliminado por los moderadores.
158 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:53
Comentario eliminado por los moderadores.
159 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:54
Comentario eliminado por los moderadores.
160 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:54
La frecuencia de los brotes psicóticos se hace cada vez mayor.
161 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:56
Mezcalero, ¿cual es el objeto de los espacios en blanco?
162 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:57
Comentario eliminado por los moderadores.
163 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:59
Comentario eliminado por los moderadores.
165 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:00
Por si me lee gaditano, no haga caso de estos chicos, no saben lo que se hacen. Mañana estarán pidiendo disculpas, y pasado volverán a pasarse con las anfetas.

Anfetas, tranqulizantes, anfetas ..... un circulo vicioso.
166 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:02
....el secreto está en no hacerles caso.
167 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:04
Comentario eliminado por los moderadores.
168 26pepe, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:07
No habría que responder a estas agresiones. Pero si sería necesario investigar, privadamente y con dinero, hasta dar con ellos. Una vez identificados proceder, privadamente, nada de recurrir a la policía, al "cante". Acto seguido ir a los organizadores, que seguro están "muy arriba" y decirles: ¿Y BIEN?

* Todo esto es para que no me borren. Lean ustedes entre líneas y ponganle coreografía (esas habitaciones sin derechos humanos(rojos dixerunt)a ese lacónico: ¿Y bien?
169 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:09
Comentario eliminado por los moderadores.
170 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:10
Parece que la personalidad primaria de Mezcalero se ha ido a dormirla.

mezcalero, ra.
1. adj. Se dice del individuo de un pueblo amerindio que ocupaba los territorios estadounidenses de Texas y Nuevo México. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a los mezcaleros.

3. adj. Méx. Perteneciente o relativo al mezcal (‖ aguardiente).

4. m. y f. Méx. Persona que cultiva y cosecha mezcal (‖ agave).

5. m. y f. Méx. Persona que fabrica mezcal (‖ aguardiente).
171 Sorel, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:10
Buenas tardes.

Nuestro divulgador histórico favorito "vuelve a la carga" en su faceta más prosélita.

Juan Calvino y la Inquisición
De algunos mitos difundidos sobre el protestantismo (I)

Que en España, la mayoría de la población no distingue un presbiteriano de un geranio; que los medios de comunicación siguen empeñados en denominar “baptistas” a los bautistas o que, en términos generales, el conocimiento del protestantismo que tiene el ciudadano medio es nulo son circunstancias que admiten poca discusión.

No voy a entrar en si la responsabilidad de esa circunstancia deriva de la insoportable presión que históricamente la iglesia católica ha ejercido sobre los protestantes españoles hasta hace relativamente pocos años o si a ello hay que sumar la poca habilidad de los protestantes para hacerse entender.

La cuestión es importante, pero totalmente marginal para lo que deseo tratar.
Adonde deseo llegar es a que los españoles, en general, saben poco del protestantismo y, como sucede, por ejemplo, con los judíos, lo poco que saben suele estar pasado por los anteojos interesados de cierta propaganda católica no menos ignorante, pero mucho peor intencionada. En este artículo y en los siguientes intentaré detenerme en algunos de esos mitos por eso de enseñar algo, con toda la modestia del mundo, a mis muy queridos compatriotas.

Permítaseme comenzar con Calvino

He escuchado hablar ocasionalmente a españoles que no eran evangélicos de Calvino, pero no me he topado con uno solo que lo haya leído. Algunos tienen una idea errónea de su enseñanza sobre la predestinación –que ya es bastante grave– pero, por regla general, lo único que suelen comentar es que la inquisición católica no fue tan grave porque… Servet fue quemado en Ginebra por Calvino.

Recientemente, uno de los lectores de mi blog pretendió al hilo de uno de mis textos igualar a Calvino con Tomás Moro ya que yo había señalado el pasado poco conocido, pero innegable, de represor de la libertad de conciencia que tuvo el canciller inglés autor de Utopía. La idea era que Moro podía haber enviado a la muerte, previa tortura, a algunos protestantes, pero todos sabían lo que había hecho Calvino con Servet. Por amor a la Historia y a la verdad me vi obligado a responder a esa afirmación que no pasa de ser un disparate, seguramente de buena fe, pero disparate.

La figura de Calvino puede gustar más o menos. Para algunos evangélicos, resulta paradigmática de reformador y otros, por el contrario, pondrían sus objeciones a esa visión. Con todo, su influencia es extraordinaria – incluso casi incomparable - en términos históricos en episodios positivos como la revolución puritana del s. XVII en Inglaterra, la configuración de la constitución de los Estados Unidos o el desarrollo del capitalismo. De hecho, Calvino es indispensable para comprender el nacimiento de la democracia moderna o la articulación de una ética del trabajo y del ahorro que, sólo muy recientemente, ha llegado a ciertos sectores del catolicismo.

De manera nada sorprendente, en una encuesta reciente, incluso Calvino era considerado en Francia como el segundo francés más importante de la Historia y es verdad porque su importancia supera a la de franceses como Luis XIV, Richelieu, De Gaulle o Molière. Compararlo pues en términos históricos con Tomás Moro como hacía este dilecto lector mío es una insensatez porque equivale a comparar a un personaje de muy tercera fila como el inglés –el propio Erasmo que lo quería mucho y era amigo suyo afirmaba que no llegaba a la categoría de humanista– con un gigante que verdaderamente cambió la Historia.

Tampoco en el terreno de la libertad de conciencia existe punto de comparación entre ambos. Tomás Moro, a diferencia de Calvino, se expresó una y otra vez en contra de la libertad de conciencia e hizo todo lo que estuvo en su mano –incluyendo el uso de la tortura y de la hoguera– para impedirla en Inglaterra. No lo ocultó sino que insistió en que resultaba indispensable para salvar el mundo en que creía. Calvino, por el contrario, insistió en la defensa de la libertad de conciencia. La única excepción a esa trayectoria fue el caso de Miguel Servet. Personalmente estoy convencido –y en eso coinciden todos los que han estudiado las fuentes- de que si Servet hubiera sido ejecutado por la inquisición española que lo perseguía para quemarlo pocos lo conocerían hoy de la misma manera que pocos recuerdan los nombres de los quemados en los autos de fe de Valladolid de hace ahora cuatrocientos cincuenta años. El caso, sin embargo, es que, finalmente, ardió en la Ginebra de Calvino… aunque no por orden de Calvino sino del gobierno de la ciudad en el que el reformador no tenía cargo alguno.

Insisto en ello: según la mentalidad de la Europa católica, Servet debía arder en la hoguera y lo hubiera hecho de caer en sus manos. Desde el punto de vista de la Europa protestante –donde nunca existió una inquisición- la muerte de Servet fue repudiable y así lo expresaron públicamente personas cercanas a Calvino y otros teólogos reformados. No sólo eso. El municipio de Ginebra levantó un monumento de pública petición de perdón en honor a Servet. No puedo decir lo mismo – y pena me da como español – en relación con ninguno de los protestantes ejecutados en España por la inquisición. No sólo eso. Menéndez Pelayo se quejaba en el siglo XIX de que hubiera gente que se atreviera a recordar a los quemados en Valladolid y yo mismo, siendo niño, pude escuchar a uno de mis profesores –bellísima persona, por otro lado– asumiendo la quema de biblias protestantes como un acto obligado. Se trataba, eso es cierto, de un acto común no hace tantas décadas en España, pero que jamás se produjo en la Europa protestante.

Coloquemos a Calvino en su sitio; juzguemos críticamente sus escritos y su vida, pero, por favor, no pretendamos convertirlo en una excusa para la inquisición católica porque ese comportamiento sólo es una muestra de ignorancia crasa en Historia o de bajeza moral… y la semana próxima hablaremos de otro mito.

César Vidal es escritor, historiador y teólogo

http://www.protestantedigital.com/new/nowleerartic...










172 egarense, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:11
Este documental no presenta una teoría conspirativa, sino una análisis de la historia del dinero, e incide sobre todo en los males que el actual sistema monetario, ha causado y causa y causará al mundo entero de no producirse algún cambio
173 egarense, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:12
#172 Perdonen este ordenador me tiene frito, y estaba haciendo un trabajo para ustedes y se me ha borrado todo menos lo último, ahora voy...
174 egarense, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:17
Ayer hablábamos de un poder económico que controla ambos partidos en Estados Unidos, de manera que elija quien elija el pueblo, siempre gana el gobierno. Bien pues eso ocurre desde hace muchos años, y en el trabajo que les presento a continuación podemos ver como ese poder económico ha llegado hasta este extremo. Este poder económico es descendiente de los antiguos cambistas de Jerusalén que se dedicaba a especular con la moneda que obligatoriamente tenía que usar los judíos para comprar las ofrendas para el templo. Como serían de malos estos tíos, que provocaron en Jesucristo la única escena de ira que se le conoce al Maestro. Este documental puede verse en YouTube en un montón de trozos porque dura más de tres horas. No obstante abajo les dejo un esquema de lo que es el trabajo en sí.
Cuando hablo de los descendientes de los cambista del templo, espero que no hayan creído que hablo literalmente, quiero aclararlo porque alguno...



The Money Masters (Los Dueños del Dinero) es un documental, de 3 horas y media, que no es ficción, es un documental histórico que traza los orígenes de la estructura de poder político que rige a EEUU y al mundo entero. La moderna estructura de poder político tiene sus raíces en la oculta manipulación y la acumulación de oro y otras formas de dinero. Los poderes del capitalismo financiero tienen un plan de largo alcance: crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político y la economía del mundo. Está dividido por episodios, abajo los indico para que tengan una idea...

01. EL PROBLEMA
02. LOS CAMBISTAS
03. IMPERIO ROMANO
04. LOS GOLDSMITHS
05. LOS TALLY STICKS
06. EL BANCO DE INGLATERRA
07. EL ASCENSO DE LOS ROTHSCHILDS
08. LA REVOLUCIÓN AMERICANA
09. EL BANCO DE NORTEAMÉRICA
10. LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL
11. 1º BANCO DE LOS ESTADOS UNIDOS
12. ASCENSO DE NAPOLEÓN AL PODER
13. MUERTE DEL FIRST BANK
14. WATERLOO
15. 2º BANCO DE LOS ESTADOS UNIDOS
16. ANDREW JACKSON
17. ABRAHAM LINCOLN
18. EL RETORNO AL PATRÓN ORO
19. LIBERAR LA PLATA
20. J.P. MORGAN Y EL “CRASH” DE 1907
21. JEKYLL ISLAND
22. ACTA DE LA RESERVA FEDERAL DE 1913
23. 1ª GUERRA MUNDIAL
24. LA GRAN DEPRESIÓN
25. ROOSEVELT/2ª GUERRA MUNDIAL/FORT KNOX
26. FMI/BANCO MUNDIAL
27. CONCLUSIONES

Este documental no presenta una teoría conspirativa, sino una análisis de la historia del dinero, e incide sobre todo en los males que el actual sistema monetario, ha causado y causa y causará al mundo entero de no producirse algún cambio

The Money Masters, tiene una página web (eso sí en inglés) donde expone todo lo que viene reflejado en el documental y más:
http://www.themoneymasters.com/index.htm
175 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:18
Comentario eliminado por los moderadores.
176 Askari, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:18
mescaler

Me he perdido algo ?

Yo no se lo que es o deja de ser el contertulio Gaditano , pero lo que es la primera vez que oigo es que Hindenburg fuese nazi.

Revisa un poco tus fuentes , mescaler , porfa.
177 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:18
Comentario eliminado por los moderadores.
178 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:20
#168 26pepe

Verá, Mezcalero parece que está aquí enchufado, el se ha vanagloriado de ello reiteradamente. El otro, es un pobre hombre insatisfecho al parecer en su vida personal y profesional, que se desahoga por estos lares.

Al parecer no queda más remedio que soportarlos estoicamente.
179 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:21
Comentario eliminado por los moderadores.
180 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:22
Comentario eliminado por los moderadores.
181 egarense, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:24
Como he pensado que alguno quizás se le escapo el correo sobre el que parte lo de "Money Masters", se lo repito de nuevo, está en el hilo de ayer...

Supongo que nadie habrá pensado que cuando hablamos de "Matrix" estamos queriendo decir que el mundo es tal como la ficción que presenta esa película. El hecho de referirnos a "Matrix" es porque al igual que en el film, hay una realidad oficial, por así decirlo, una realidad que nos presentan los que nos gobiernan y los medios informativos oficiales que es distinta a la verdadera realidad. Por ejemplo, es muy importante observar que en nuestra opinión el presidente de los Estados Unidos de América no es ese estadista con el poder que se le supone al "supuestamente" gobernante más importante de la tierra, sino que más bien, se trata de un representante de un poder económico que trabaja para implementar una agenda determinada con el fin de conseguir una serie de propósitos. En ningún caso está ahí para procurar el bien del pueblo americano, ni por extensión del resto del planeta. Que ese poder hace muchos años que decide quién ocupa la casa blanca, y qué política ha de llevarse a cabo independientemente de que la administración sea demócrata o republicana. Por tanto de ello se desprende que las elecciones son una farsa, puesto que elija a quien elija el pueblo americano siempre gana el gobierno. O sea, ese poder del que hablaba, pues controla ambos partidos. Esa realidad "alternativa" es mucho más relevante de lo que expuesto hasta aquí, pero con eso es suficiente para dar una idea de cual es la línea de pensamiento nuestra.
Además como dudo que se nos halla seguido hasta aquí, o que se haya creído una sola palabra de lo que he dicho, tampoco, y por eso motivo, es necesario extenderse más. Me extenderé pero sin prisas, presentando una serie de noticias, documentales y demás que pongan de manifiesto esa línea de pensamiento. Como puede ser por ejemplo el tema del cambio climático y sus derivaciones, porque ese es un tema que tiene mucho que ver con ese poder económico, y sus pretensiones para con el globo...
182 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:26
Comentario eliminado por los moderadores.
183 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:33
VV

#171 Sorel

Creía que estaba al corriente del frente religioso común formado por el binomio protestantismo-judaismo. Sería análogo al que conforman en el ambito geopolítico los useños e Israel.
184 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:33
#182

Pues lo utiliza usted -al aludido en el resto del ...- con una vergonzosa inhumanidad. ¿No se da cuenta de que la criaturilla no tiene entendimiento?

De todos modos usted hace cara de ser un fascistón que no se decide a salir del armario.
185 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:36
Comentario eliminado por los moderadores.
186 Askari, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:37
mescaler #180

Ok , entendido

Yo no soy muy partidario de atribuirle cualidades ideologicas a un dirigible o a cualquier otro artefacto tecnologico.

Pero bueno , la unica semejanza que le veo a gaditano con un nazi es su aferrima defensa del sionismo. Ahí va en consonancia total con Heinrich Himmler.
187 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:37
VV

#179 Nunca dudé que lo de hacer el indio fuera lo tuyo. Lo bordas.
188 manuelp, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:40
# 186 Askari

Pero bueno , la unica semejanza que le veo a gaditano con un nazi es su aferrima defensa del sionismo. Ahí va en consonancia total con Heinrich Himmler.

¡Jo! Askari, ¿tanto efecto hace la cerveza
189 manuelp, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:42
# 188

Se me fue, sigo...

.. que se trasiega, ¿Dónde va usted? a la cerveceria alemana de la plaza de Santa Ana en mi pueblo?.
190 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:45
#185

Es lógico que un hombre pierda la sesera por su mascota, solo de esa manera se puede perdonar que usted le atribuya entendimiento.
191 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:48
Comentario eliminado por los moderadores.
192 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:52
Mexcalero:

a usted, con el pastillero, le pasa como a esas señoras mayores que se pasean por ahí con un perrillo un poco amariconado, al que prodigan todo tipo de arrumacos. Lo entiendo, pero me resulta un poco repugnante vaya.
193 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:52
"LA AGRESIÓN FÍSICA ES EL ARGUEMNTO DE LOS QUE NO TIENEN ARGUMENTOS"

Esto lo ha dicho Esperanza Aguirre a la vez que condenaba la aberrante actuación del Wayomin este impresentable de la Sexta. Lo que ha hecho el payaso de la sexta es poner en la picota a los que no piensan como él.

Eso se hace en Cuba, se señala a alguien y luego aparece al día siguiente con una paliza. Lo hacían también los nazis con los judíos....seguimos con las mismas costumbres.
194 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:54
¿Se imaginan ustedes que escandalo se hubiera producido si el agrdido hubiera sido Iñaki Gabilondo?

Se empieza señalando o se insulta a los demás para luego publicar unos cuantos post con los insultos que supuestamente te dedican, para hacer ver que eres tú la victima cuando no eres más que el VERDUGO.
195 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:55
#191

Usted se refiere a los izquierdistas ¡¡¡claro!!!
196 manuelp, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:55
Askari

Hasta ahora creía que el colmo de lo imposible era meter una zapatilla en una jaula y esperar que cantase, pero usted lo ha superado con eso de que Himmler era un acérrimo defensor del sionismo.
197 Askari, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:56
#191 mescaler

Todo lo que ahí enumera son igualmente cualidades del sistema comunista , pero bueno , en el fondo nazismo y comunismo son la misma cosa , una con vocacion nacional y la otra con vocacion internacional , pero la misma cosa quitando ese matiz.

manuelp #189

Parece que eres oriundo de Madrid , cuando yo vivia ahí tambien frecuentaba la cerveceria alemana en la Plaza Santa Ana.

Yo ahora me ubico en los confines del Reyno en ultramar.

Por eso gozo del buen tiempo para tomar las cervezas en las terrazas incluso en diciembre.
198 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:58
Comentario eliminado por los moderadores.
199 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:00
#198

¡¡En efecto!!, el comunismo ha sido mucho más "efectivo".
200 Askari, día 9 de Diciembre de 2009 a las 16:01
manuelp #196

Sabias que existia una oficina de emigracion para los judios que querian emigrar a Palestina ?

Trabajaba en estrecha colaboracion con las organizaciones sionistas que perseguian el mismo fin.

Ahí trabajaba un tal Adolf Eichman , cuyo jefe no deja de ser un tal Heinrich Himmler.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899