Pío Moa

« “Luz de Trento, martillo de herejes, espada de Roma…” | Principal | Valle de los Caídos y sentido crítico »

El negocio de la memoria chekista

9 de Diciembre de 2009 - 09:59:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Un amigo me manda fotocopia del BOE del 2 de diciembre pasado sobre ayudas del gobierno a un buen montón de asociaciones formadas ex profeso para falsificar la historia negociar con las fosas etc. Son cuatro millones de euros, unos 650 millones de pesetas, destinados al negociete. Negociete en el doble sentido político y crematístico, porque por una parte se hace pasar por demócratas a los que lucharon bajo el Frente Popular y por otra se estimula la formación de asociaciones para cobrar del dinero público que, afirman estos sinvergüenzas, "no pertenece a nadie". Mi comunicante señala: "Las acciones o 'proyectos', en la mayoría de los casos, son ficticios. Esto se llama vivir a costa del franquismo. Ahora se entiende el interés de las 'asociaciones cívicas' en no perder la 'memoria_historica'=subvenciones_permanentes después de setenta años". Seguramente hay una dosis de fraude económico en todo ello, como hay un fraude histórico y político total en el montaje, pero lo importante no es eso, sino cómo desde el gobierno se monta un aparato de propaganda permanente con decenas de asociaciones "espontáneas" financiadas para hacer esa repugnante labor, con dinero de todos.

Es un aspecto más de la cultura de la trola y el choriceo propia de un gobierno pro chekista y pro terrorista (en la ley de "memoria" histórica se consignan 135.000 euros, es decir, más de veinte millones de pesetas, para las familias de cada persona muerta desde 1968 "en defensa de la democracia", es decir, básicamente a familias de etarras, tan demócratas como Zapo y su pandilla: la ETA y el PSOE, insistamos en ello, comparten el 90% de su ideología).

Es un debe cívico señalar estas cosas, que están acabando con la democracia, pero también reconocer los hechos: la inmensa mayoría simplemente no entiende la trascendencia de esta ley totalitaria, que, al deslegitimar el franquismo deslegitima la transición y la democracia actual, mientras legitima la democracia de los chekistas y los etarras, y la involución política a la que asistimos desde el 11-m. Es decir, la ley no se refiere en absoluto al pasado, sino al presente y al futuro, que los apóstoles de la trola, el choriceo y el puterío pretenden modelar a su gusto.

Y es normal que la mayoría no lo entienda, como no entiende la trascendencia del estatuto catalufo (que no catalán). Porque casi nadie se ha molestado en explicarlo. Cuando salió esa nefasta ley, elaboramos un manifiesto a fin de hacer llegar a la opinión pública algo de lo que ella significaba, publicándolo en los principales medios. Durante un mes recogimos 8.000 firmas y otros tantos euros, cantidades irrisorias, pero que reflejan perfectamente lo irrisorio de la resistencia a los desmanes del gobierno. Así es la realidad, al menos hoy por hoy, y no hay señales de que vaya a cambiar.

---------------------------------

Hace un año, aproximadamente:

Chistes macabros

Columna publicada el 27-11-2008

El Gran Wyoming –bizarro nombre, pardiez–, un chistoso trivial y ocasionalmente gracioso, ha hecho ahora broma de la pobre futurista Ana Mato quien, con indecencia –en esto tiene razón el cómico–, defiende que la historia "no interesa a nadie y divide a los españoles".

Ha dicho el cómico que entre los españoles "solo puede haber dos grupos: los que se indignan ante los crímenes, violaciones y secuestros de niños y los que no. No basta con condenar a ETA, hay más criminales aborrecibles que denunciar, aunque sean de los nuestros. Un poco de dignidad y decencia, ya toca". Los crímenes serían los perpetrados por el franquismo, que indignan muchísimo al chistoso; no, por supuesto, los perpetrados por aquellos con quienes él se identifica, los del Frente Popular.

A estas alturas cuesta trabajo creer que estos humoristas rasgavestiduras, tan dignos y decentes, no sepan lo que realmente ocurrió, pero intentaré aclarárselo una vez más. Ante todo, sus amigos del Frente Popular –pese a que con toda desvergüenza se llamaban republicanos– fueron los que en 1934 asaltaron la legalidad republicana emprendiendo, en sus propias palabras, la guerra civil. Fueron los mismos que después de las elecciones anómalas, que no democráticas, de 1936, se dedicaron tanto al desguace sistemático de dicha legalidad –defendida en 1934 por la derecha y por Franco– como a organizar un nuevo proceso revolucionario en medio de una orgía de incendios y asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición, Calvo Sotelo (lo que constituía toda una declaración de guerra por sí mismo). Por consiguiente, ni los franquistas se rebelaron contra un Gobierno legal y democrático ni los caídos del Frente Popular lo fueron por la libertad, como ustedes suelen mentir.

En segundo lugar, tan pronto como se rebelaron las derechas, los amigos de ustedes desplegaron el terror ya sin ningún tipo de traba en las famosas chekas con unos modos, grado de crueldad y ensañamiento no alcanzado en el bando contrario, lo que desató a su vez, desde luego, el correspondiente terror. Estas cosas suelen suceder cuando la ley cae por tierra y, de hecho, quienes derribaron la ley, como yo creo que el chistoso sabe perfectamente, fueron los componentes del Frente Popular. ¿Creen ustedes seriamente que con aspavientos de indignación y amenazas de quemar libros lograrán ocultar la verdad, bien reflejada, entre otros, en las obras de César Vidal sobre las chekas? Para que salgan ustedes, de nuevo en plan chistoso, con que "los próceres de la patria dictaron una ley de punto final sobre la dictadura amnistiando a responsables de crímenes inexistentes". Buena confesión implícita: para ustedes, la matanza de Paracuellos –por poner un caso– no fue un crimen, sino seguramente un acto legítimo, de esos que Gibson "comprende". Tan legítimo como el propio Gobierno del Frente Popular, señores.

En tercer lugar, la afición de sus amigos por la guerra civil fue tanta que, no contentos con desatarla, organizaron otras dos guerras civiles entre ellos mismos, amén de secuestros, torturas y asesinatos. Se habla siempre del de Nin, pero fue uno entre tantos, aunque su sadismo sí es revelador. Creo que ustedes conocen perfectamente estos hechos que se empeñan en ocultar –me temo que en vano– a la opinión pública.

Baste con estos pequeños recuerdos para ustedes y para los desvergonzados futuristas que tan bien se complementan en su engaño a los ciudadanos. Decía Gregorio Marañón, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX español: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". Debieran imitar ustedes a Marañón, y no al rojo Rodríguez, siniestro presidente del Gobierno.

Ah, y no debería haber mentado el chistoso a la ETA, con la que tanto han colaborado y colaboran los amigos del Frente Popular. Y tampoco es cuestión de "condenar" ese ejercicio hipócrita y simplón tan del gusto de nuestros politicastros. Con respecto a la ETA se trata de aplicar la ley y no de ponerla a su servicio, como sí ha hecho el Gobierno del "rojo mi-patria-es-la-libertad". Y por lo que respecta a la guerra civil, menos aún vienen al caso las condenas. Lo importante es que los españoles conozcan y entiendan lo ocurrido: lo que suele suceder cuando la ley se pisotea en beneficio de los asesinos.

En fin, resulta muy pertinente que el cómico se haya convertido en el portavoz de toda esta gente. Aunque macabra, toda esa campaña de embustes no deja de ser un chiste. 

(Un chiste chekista, como acabamos de ver en el caso de Hermann Tertsch). 

Comentarios (405)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

101 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 12:50
VV

#99

¿Del color del cristal a través del que se mire?

No, el corcel de Santiago será blanco siempre. Por tradición.
102 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 12:55
VV

Iba a escribirles sobre los epicúreos, los estoicos y los platónicos pero, la verdad, después de tratar de refilón con la filosofía Splenger me han quedado pocas ganas.
103 jjvr, día 9 de Diciembre de 2009 a las 12:59
.... y, por cierto, el meritorio trabajo de alruga como mamporrero de personajes tan poco dotados como Carlos Tena y Wyoming, indica una extraordinaria disposición para los trabajos de precisión.

¡¡Tal vez se ha malogrado un buen relojero!!
104 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:07
VV

Un relojero ciego (Dawkins).
105 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:26
Comentario eliminado por los moderadores.
106 Perieimi, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:32
El coste actualizado de la magna obra-monumento del Valle de Los Caídos

http://www.rtve.es/rtve/20090322/anos-valle-los-ca...

Según esta página, el presupuesto del Valle de los Caídos, fue de 791,8 millones de pesetas de 1940; de las cuales, se destinaron 114.443 a La Cruz, y 62.482 ptas al Monasterio.

Pues bien, si actualizamos las cifras a ptas del año 2.000, según IPC, base 1,000, de 1936 (lagarto, lagarto); tenemos que 100 ptas de 1940 equivalen a 13.220 ptas del 2.000, luego son 1.322 ptas del 2.000 las equivalentes a 1 pta de 1940.

Índice 2.000/Índice 1940 >>100. Es decir: 235,314/1,780 = 13.220 (redondeado).

Así, 791,8 mill. ptas de 1940, equivalen a 1.046.759,6 mill ptas (más de 1 billón de ptas actuales). La Cruz, 114.443 ptas de 1940, son 151.064.760 ptas (114.443 x 1.322). El Monasterio, 62.482 ptas de 1940, son en 2.000, 82.601.204 ptas.

Por fin, el Valle de Los Caídos costó, en euros de hace unos diez años, hipotéticos, SEIS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MILLONES DE EUROS. La cruz: 907.917 euros; y el Monasterio: 496.443 euros.

SMP
107 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:33
Comentario eliminado por los moderadores.
108 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:39
VV

Me temo que tendrá que recalcular. La obra se ejecutó entre 1940 y 1958. Lagarto, lagarto.
109 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:46
Kufisto siempre tan fino.
Con él el blog alcanza nuevas alturas.
Mescaler: tal como se dió la noticia parecía claro que el agresor estaba políticamente motivado.
Parece que no se sabe bien lo que pasó.
pero sigue estando ahí el infame montaje que hizo el anti-cómico Wyoming poniendo en su boca invitaciones al asesinato de jóvenes.
Eso es un delito.Y espero que le caiga una buena sanción a ese señor que creo que jamás ha hecho sonreir a nadie, salvo a un chino que pasaba por allí y no entendía lo que decía pero se escacharró de risa al ver la cara de amargado que tiene.
mescaler, como siempre, tan amigo de la libertad... de los que agreden y difaman.
110 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:48
Comentario eliminado por los moderadores.
111 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:48
Comentario eliminado por los moderadores.
112 manuelp, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:50
Me parece muy acertado todo este articulo y me parece que me voy a replantear mi visión sobre lo "conservador".

"Siempre fue reducido el número de los auténticos amantes de la libertad; por eso, para triunfar, frecuentemente hubieron de aliarse con gentes que perseguían objetivos bien distintos de los que ellos propugnaban. Tales asociaciones, siempre peligrosas, a veces han resultado fatales para la causa de la libertad, pues brindaron a sus enemigos argumentos abrumadores". Con esta cita de Lord Acton abre Hayek el epílogo de Los fundamentos de la libertad, que lleva por título "¿Por qué no soy conservador?".

http://revista.libertaddigital.com/liberales-y-con...
113 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:52
VV

#110 Y yo que pensaba que había salido gratis con tanta mano de obra barata. A ver si va a ser que los milicianos cobraban y todo...
114 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:53
Comentario eliminado por los moderadores.
115 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:54
Kufisto. Pra oler a m.ierda me basta con leerte a tí.

A otra cosa bastante más importante:

" secuestrados en mauritania El terrorismo islamista se extiende y afianza a las puertas de Europa

| Al Qaida se asienta en el Sahel

Autor:
David Alvarado | Corresponsal
Fecha de publicación:
9/12/2009

* Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos)
* Envíando datos... Espere, por favor.
* Gracias.
*
o -
o +
o Enviar
o Imprimir
o Volver

Aunque a todas luces patente, en virtud de numerosos indicios e inquietantes desarrollos que se han producido estos últimos años en la ribera sur del Mediterráneo, solo hechos dramáticos como el secuestro de unos conciudadanos parecen incidir en la verdadera magnitud y proximidad del riesgo terrorista. Con una atención mediática y opinión pública volcadas hacia realidades más alejadas, si bien es cierto que determinantes para la evolución mundial del radicalismo islamista, como Irak, Afganistán o Pakistán, los avances del fenómeno terrorista en el Magreb y en su área desértica meridional saheliana pasan desapercibidos.

Esta suerte de laxismo entre la opinión pública contrasta con el temor de los expertos y de la inteligencia occidental, que no albergan dudas y señalan al terrorismo islamista como el mayor peligro que acecha a la región magrebí y, por proximidad y animosidad, a la vecina Europa. Y es que durante los últimos años hemos asistido a una acusada intensificación de las acciones terroristas, fundamentalmente en Argelia pero también en Mauritania y, esporádicamente, en otros países aledaños, bajo los auspicios del otrora Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

Esta organización, haciendo alarde de su lealtad a Bin Laden y tras los recurrentes llamamientos de su número dos, Al Zawahiri, a Abdelmalek Droubkel, principal emir del GSPC, cambió su nomenclatura el 25 de enero del 2007, convirtiéndose en Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI). Se consumaba el viejo anhelo de los yihadistas de establecer un mando unificado para coordinar la acción terrorista en el norte de África, en un área que va desde Libia hasta los confines mauritanos.

Esta refundación coincide con un recrudecimiento e intensificación de los atentados, que, a partir de ahora, toman un marcado carácter transnacional, dirigiéndose de forma más acentuada contra los regímenes políticos en liza -por su pretendida connivencia con Occidente y con el Gran Satán, en alusión a EE.?UU.- y contra los intereses extranjeros. Inscribiéndose en el movimiento yihadista internacional, el GSPC expresa a través de una nueva selección de objetivos y prioridades, y por la introducción de cambios en su modus operandi, una voluntad de desestabilizar al régimen argelino y de operar, al mismo tiempo, fuera de sus fronteras.

Beneficio mutuo

Ambas organizaciones, Al Qaida y el GSPC, han salido reforzadas con esta asociación. El GSPC, en plena crisis, hostigado por las fuerzas de seguridad argelinas, adquiere una cobertura internacional que facilita su acceso a nuevos recursos económicos y humanos, saliéndose de una lógica puramente argelina e inscribiéndose en la dinámica del terrorismo internacional. Por su parte, Al Qaida dispone desde ahora de una plataforma para introducirse en el Magreb y en Europa, aprovechando las redes del GSPC en el viejo continente. Además, esta franquicia magrebí podrá aportar nuevos combatientes para la primera línea del combate yihadista que actualmente se libra en frentes como los de Irak y Afganistán.

El terrorismo ha triunfado allí donde la política no ha conseguido llegar. Mientras se consuma el proyecto de los violentos a escala regional, la Unión del Magreb Árabe se mantiene estancada debido a las diferencias entre sus líderes políticos y, principalmente, a causa del conflicto del Sáhara.
116 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:55
Comentario eliminado por los moderadores.
117 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:56
VV

Yo calculo que que la obra habría costado en la actulidad 145 millones de euros.
118 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:57
MIENTES-calero:
Wyoming sí pone en boca de Terstch invitaciones al asesinato de jóvenes y de pacifistas, dos o tres veces. ¿No has visto los videos?
Nunca defenderé la "libertad" de los terroristas palestinos para matar israelíes y Siempre defenderé la de los israelíes para defenderse de los terroristas matándolos.
119 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:58
Comentario eliminado por los moderadores.
120 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 13:58
Comentario eliminado por los moderadores.
121 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:00
VV

"Nunca defenderé la "libertad" de los terroristas palestinos para matar israelíes y Siempre defenderé la de los israelíes para defenderse de los terroristas matándolos."

A ver si Sherme te puede hacer un hueco en la fraternidad esa que tiene de la paz mundial.
122 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:01
mientescaler: Si a tí te hace reir Wyoming no me digas más.
Wyoming es al humor como un cartón de leche agriada a un buen yogur natural.
Y mescaler es a la verdad y la buena fe en el debate intelectual como un decorado de hollywood a un castillo medieval real.
123 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:04
Comentario eliminado por los moderadores.
124 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:05
BB

a mí un nota que se las va dando en internete de su presunta familia, me parece un imbécil.
125 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:06
VV

Quiero expresar desde aquí mi agradecimiento a todos los que con sus impuestos colaboran en el mantenimiento del complejo del Valle de los Caídos que, como todo el mundo sabe, pertenece a Patrimonio Nacional. Gracias.
126 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:06
kufisto, parece que te obsesionan no sé qué apellidos, Es tu problema, merluzo.
Arrowladen: ¿sus simpatías por el terrorismo palestino son como las de mescaler o su supuesta moral cristiana le hace condenar el asesinato de civiles, aunque sean judíos?

Mescaler:gracias por el consejo, pero ni siquiera sé qué es eso del bloc de notas ni tengo ganas de aprenderlo. Lo que copio se lee bastante bien, sólo sobran un par de cosas que es fácil dar de lado. de todas maneras ya sé que tú jamás te molestas en leer nada que tenga más de cinco líneas. Lo he comp`robado muchas veces.
Y estoy esperando a que reconozcas que Wyoming SÍ puso en boca de Terstch invitaciones a asesinar jóvenes y pacifistas.
127 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:07
Comentario eliminado por los moderadores.
128 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:10
#124 kufisto, tienes toda la razón: kufisto es un imbécil que, por haber publicado un libro, se cree superior a los demás mortales.

Y a ver si me borran éste, que ya he empezado a insultar. Por supuesto, como respuesta a ese MIENTES-calero que me ha propinado el infame gaditano.








































130 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:11
kufisto Parece que te obsesionan las familias de la gente, a tí, no a mí.
Moa firma con sus apellidos, yo hace tiempo que desvelé los míos, imbécil, porque otros no tengo, no por darme nota.
Mis partidas de ajedrez,las que viste, por cierto, las he jugado yo, no mis apellidos, como mis escritos, como todo lo que hago. Yo no tengo la culpa de que a tí te acomplejen tus apellidos, que para nada me interesan.

Eso que has copiado, mientescaler; es una invitación al asesinato: le hacen decir que Terstch está dispuesto a matar a jóvenes o pacifistas por el hecho de serlo. ¿Qué más se puede decir?
131 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:12
Comentario eliminado por los moderadores.
132 Perieimi, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:14
# 108

Me temo que no sabe lo que dice, una peseta de 1959, equivale a casi 3.000 ptas del 2000. El Índice base 1,000 de 1936, para 1959, es 8,664. Saldría una cifra total mucho más alta. Esta que ofrezco, al contrario de la ridícula que vd nos ofrece es la más conservadora, y se basa en IPC's reales del periodo... ¡Además, para lo que me pagan...! Lagarto, lagarto.
133 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:14
Comentario eliminado por los moderadores.
134 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:21
Es MENTIRA decir que Wyoming no ha puesto en boca de Terstch invitaciones al asesinato.
Por lo tanto mientes, mescaler. Mientes, lo siento.
En cuanto a mí, dime donde he escrito yo jamás en defensa del asesinato de niños palestinos.
Te recuerdo que tu amadísimo Ejército Republicano, en su justísima e inmaculada lucha por la libertad, doy la versión Disney de la guerra civil,y olvidando por un momento los asesinatos de civiles en checas y paseos, también mató niños en bombardeos. Niños tan inocentes como cualquier otro niño.
Si quieres hablar de la guerra y sus normas, adelante, pero me temo que el ejército israelí, en sus ataques a las bases de hamas, sale bastante biemparado al compararlo con cualquier otro ejército de la historia, incluidos los aliados y los republicanos de nuestra guerra civil.
Si a tí te molesta que yo haya publicado artículos o un libro, es tu problema.
Lo que más me enorgullece sobre eso es que creo que soy el único autor de un artículo Provida que El País ha publicado jamás. Y reconozco que recurrí a contactos personales para que apareciese. Luego nunca han querido volver a publicarme, no me extraña, están en su derecho de ser abortistas comeniños.
135 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:21
"Un ideal abstracto de justicia pasa por las cabezas y los escritos de todos los hombres cuyo espíritu es noble y fuerte, pero cuya sangre es débil; pasa por todas las religiones, por todas las filosofías. Pero el mundo de los hechos en la historia sólo conoce el éxito, que hace que el derecho del más fuerte sea el derecho de todos. El mundo de los hechos, sin piedad, salta por encima de los ideales; y cuando ha acontecido que un hombre o un pueblo han renunciado, para ser justos, al poder, es cierto, sin duda, que se han asegurado una fama teórica en ese segundo mundo de los pensamientos y las verdades, pero han sucumbido a otra fuerza vital que entendía mejor de realidades".

136 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:23
BB

creo que ayer, el nota, nos dejó el canon de autores pa leé pa sé tan litto como él.

mi pregunta es:

¿se puede ser más gilìpollas?
137 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:27
Aquí se puede ver el video de wyoming:
Me parece que si a mescaler le hiciesen algo así, se iría a los tribunales con toda razón.
Espero, mientescaler,que el juez no vacile y le caiga una buena sanción al amargao:
http://www.cope.es/cultura/09-12-09--caso-hermann-...
138 manuelp, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:27
# 135 Oswald

Su maestro se colaba con esa generalización. ¿Sabe quien fue Lucio Cornelio Sila?, pues él renunció al poder voluntariamente cuando estaba en la cúspide y no sucumbió a ninguna "fuerza vital que entendía mejor de realidades".

http://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_Cornelio_Sila#R...
139 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:29
Sí, kufisto, se puede, claro que se puede...
¿Acaso no te leemos aquí a diario?
140 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:30
"El papel histórico que desempeñan los grandes conceptos civilizados es harto diferente de su naturaleza y sentido en el nexo de las ideologías mismas. La influencia que una verdad ejerce es siempre distinta de la tendencia que en ella puso el pensamiento abstracto. En el mundo de los hechos, las verdades son simplemente medios para dominar sobre los espíritus y determinar acciones. Lo que decide el rango histórico de una verdad no es su profundidad, su exactitud, su lógica contextura, sino su eficacia real. Nada importa que una verdad sea mal entendida o no obtenga verdadera inteligencia por parte de nadie. Una verdad eficaz es una bandera. Lo que para las grandes religiones primitivas fueron algunos símbolos, que se transformaron en sentimientos, como el Santo Sepulcro para los cruzados y la substancia de Cristo para la época del Concilio de Nicea, eso mismo son dos o tres frases entusiastas para toda revolución civilizada. Sólo los lemas son hechos; el texto de los sistemas filosóficos o éticosociales no tiene importancia para la historia. Pero como tales lemas y banderas, poseen durante unos dos siglos un poder de primer orden y se revelan más fuertes que el ritmo de la sangre, que comienza a decaer en el mundo pétreo de las grandes ciudades."
141 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:32
Comentario eliminado por los moderadores.
142 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:33
Lo malo de kufisto es que le pasa como a aquella amante de Bernard Shaw que quería tener un hijo suyo para que tuvise la inteligencia de su padre y la belleza de su madre:
-¿Y si pasa al revés y saca tu inteligencia y mi belleza?-le contestó el feo escritor
A kufisto le gustaría tener la inteligencia ajedrecística de fischer, su ídolo, pero de momento sólo ha conseguido absorber su estupidez política y poco de su ingenio con los trebejos.
!Qué frustración!
143 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:36
adiós kufisto. Cúrate la mala leche. Da úlcera antes o después.
144 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:37
BB

hay que joderse.

hasta pa insultá se escuda en los titiriteros.
agora bernár sóoo. me entiendes paleto?

un poco más duro?
145 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:37
Oswald: El culto spengleriano a la fuerza.
Otro que tal baila.
Vaya panda. Buenas tardes. les dejo.
146 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:39
Dijo kufisto:
""hay que joderse."
Sí, kufi, eso es.
147 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:39
Comentario eliminado por los moderadores.
148 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:42
Tómate otras vacaciones, gaditonto, a ver si se te desinfla un poco el ego y dejas de sentirte una persona moralmente superior y un juez de vivos y muertos...


















Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
149 gaditano, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:42
Mientescalero: Te recuerdo goebbelsito que escribí repetidamente llamando terrorismo, y condenando, la bomba aquella del hotel Rey David, que tanto juego te dió contra Moa.
Por mucho que te esfuerces, yo no quepo en tus estrechos lechos de Procusto de ideología progre de todo a cien.
Que no, hombre, que te vayas a buscar fachas de opereta a los textos de tus maestrillos sectarios de Público y El País.
150 kufisto, día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:45
BB

pero no te avías largao paleto?

vamos, deja sitio que ya huele

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899