Menú

El negocio de la memoria chekista

Un amigo me manda fotocopia del BOE del 2 de diciembre pasado sobre ayudas del gobierno a un buen montón de asociaciones formadas ex profeso para falsificar la historia negociar con las fosas etc. Son cuatro millones de euros, unos 650 millones de pesetas, destinados al negociete. Negociete en el doble sentido político y crematístico, porque por una parte se hace pasar por demócratas a los que lucharon bajo el Frente Popular y por otra se estimula la formación de asociaciones para cobrar del dinero público que, afirman estos sinvergüenzas, "no pertenece a nadie". Mi comunicante señala: "Las acciones o 'proyectos', en la mayoría de los casos, son ficticios. Esto se llama vivir a costa del franquismo. Ahora se entiende el interés de las 'asociaciones cívicas' en no perder la 'memoria_historica'=subvenciones_permanentes después de setenta años". Seguramente hay una dosis de fraude económico en todo ello, como hay un fraude histórico y político total en el montaje, pero lo importante no es eso, sino cómo desde el gobierno se monta un aparato de propaganda permanente con decenas de asociaciones "espontáneas" financiadas para hacer esa repugnante labor, con dinero de todos.

Es un aspecto más de la cultura de la trola y el choriceo propia de un gobierno pro chekista y pro terrorista (en la ley de "memoria" histórica se consignan 135.000 euros, es decir, más de veinte millones de pesetas, para las familias de cada persona muerta desde 1968 "en defensa de la democracia", es decir, básicamente a familias de etarras, tan demócratas como Zapo y su pandilla: la ETA y el PSOE, insistamos en ello, comparten el 90% de su ideología).

Es un debe cívico señalar estas cosas, que están acabando con la democracia, pero también reconocer los hechos: la inmensa mayoría simplemente no entiende la trascendencia de esta ley totalitaria, que, al deslegitimar el franquismo deslegitima la transición y la democracia actual, mientras legitima la democracia de los chekistas y los etarras, y la involución política a la que asistimos desde el 11-m. Es decir, la ley no se refiere en absoluto al pasado, sino al presente y al futuro, que los apóstoles de la trola, el choriceo y el puterío pretenden modelar a su gusto.

Y es normal que la mayoría no lo entienda, como no entiende la trascendencia del estatuto catalufo (que no catalán). Porque casi nadie se ha molestado en explicarlo. Cuando salió esa nefasta ley, elaboramos un manifiesto a fin de hacer llegar a la opinión pública algo de lo que ella significaba, publicándolo en los principales medios. Durante un mes recogimos 8.000 firmas y otros tantos euros, cantidades irrisorias, pero que reflejan perfectamente lo irrisorio de la resistencia a los desmanes del gobierno. Así es la realidad, al menos hoy por hoy, y no hay señales de que vaya a cambiar.

---------------------------------

Hace un año, aproximadamente:

Chistes macabros

Columna publicada el 27-11-2008

El Gran Wyoming –bizarro nombre, pardiez–, un chistoso trivial y ocasionalmente gracioso, ha hecho ahora broma de la pobre futurista Ana Mato quien, con indecencia –en esto tiene razón el cómico–, defiende que la historia "no interesa a nadie y divide a los españoles".

Ha dicho el cómico que entre los españoles "solo puede haber dos grupos: los que se indignan ante los crímenes, violaciones y secuestros de niños y los que no. No basta con condenar a ETA, hay más criminales aborrecibles que denunciar, aunque sean de los nuestros. Un poco de dignidad y decencia, ya toca". Los crímenes serían los perpetrados por el franquismo, que indignan muchísimo al chistoso; no, por supuesto, los perpetrados por aquellos con quienes él se identifica, los del Frente Popular.

A estas alturas cuesta trabajo creer que estos humoristas rasgavestiduras, tan dignos y decentes, no sepan lo que realmente ocurrió, pero intentaré aclarárselo una vez más. Ante todo, sus amigos del Frente Popular –pese a que con toda desvergüenza se llamaban republicanos– fueron los que en 1934 asaltaron la legalidad republicana emprendiendo, en sus propias palabras, la guerra civil. Fueron los mismos que después de las elecciones anómalas, que no democráticas, de 1936, se dedicaron tanto al desguace sistemático de dicha legalidad –defendida en 1934 por la derecha y por Franco– como a organizar un nuevo proceso revolucionario en medio de una orgía de incendios y asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición, Calvo Sotelo (lo que constituía toda una declaración de guerra por sí mismo). Por consiguiente, ni los franquistas se rebelaron contra un Gobierno legal y democrático ni los caídos del Frente Popular lo fueron por la libertad, como ustedes suelen mentir.

En segundo lugar, tan pronto como se rebelaron las derechas, los amigos de ustedes desplegaron el terror ya sin ningún tipo de traba en las famosas chekas con unos modos, grado de crueldad y ensañamiento no alcanzado en el bando contrario, lo que desató a su vez, desde luego, el correspondiente terror. Estas cosas suelen suceder cuando la ley cae por tierra y, de hecho, quienes derribaron la ley, como yo creo que el chistoso sabe perfectamente, fueron los componentes del Frente Popular. ¿Creen ustedes seriamente que con aspavientos de indignación y amenazas de quemar libros lograrán ocultar la verdad, bien reflejada, entre otros, en las obras de César Vidal sobre las chekas? Para que salgan ustedes, de nuevo en plan chistoso, con que "los próceres de la patria dictaron una ley de punto final sobre la dictadura amnistiando a responsables de crímenes inexistentes". Buena confesión implícita: para ustedes, la matanza de Paracuellos –por poner un caso– no fue un crimen, sino seguramente un acto legítimo, de esos que Gibson "comprende". Tan legítimo como el propio Gobierno del Frente Popular, señores.

En tercer lugar, la afición de sus amigos por la guerra civil fue tanta que, no contentos con desatarla, organizaron otras dos guerras civiles entre ellos mismos, amén de secuestros, torturas y asesinatos. Se habla siempre del de Nin, pero fue uno entre tantos, aunque su sadismo sí es revelador. Creo que ustedes conocen perfectamente estos hechos que se empeñan en ocultar –me temo que en vano– a la opinión pública.

Baste con estos pequeños recuerdos para ustedes y para los desvergonzados futuristas que tan bien se complementan en su engaño a los ciudadanos. Decía Gregorio Marañón, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX español: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". Debieran imitar ustedes a Marañón, y no al rojo Rodríguez, siniestro presidente del Gobierno.

Ah, y no debería haber mentado el chistoso a la ETA, con la que tanto han colaborado y colaboran los amigos del Frente Popular. Y tampoco es cuestión de "condenar" ese ejercicio hipócrita y simplón tan del gusto de nuestros politicastros. Con respecto a la ETA se trata de aplicar la ley y no de ponerla a su servicio, como sí ha hecho el Gobierno del "rojo mi-patria-es-la-libertad". Y por lo que respecta a la guerra civil, menos aún vienen al caso las condenas. Lo importante es que los españoles conozcan y entiendan lo ocurrido: lo que suele suceder cuando la ley se pisotea en beneficio de los asesinos.

En fin, resulta muy pertinente que el cómico se haya convertido en el portavoz de toda esta gente. Aunque macabra, toda esa campaña de embustes no deja de ser un chiste. 

(Un chiste chekista, como acabamos de ver en el caso de Hermann Tertsch). 

Herramientas

405
comentarios
1 mescaler, día

¿Y qué tiene que ver la agresión a Hermann Tertsch con Wyoming? ¿Hay alguna relación comprobada? Por cierto, ¿cuánto costó el Valle de los Caídos? Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

2 Oswald, día

Un poco de sabiduría realista, para creyentes en cualquier tipo de ideología utópica, incluida la lberal: "Un poder sólo puede ser derrocado por otro poder y no por un principio. [...] Ante el ritmo irresistible de las generaciones en sucesión, desaparece, en último término, todo lo que la conciencia despierta edifica en sus mundos espirituales. En la historia trátase de la vida, y siempre de la vida, de la raza, del triunfo para la voluntad de poderío; pero no se trata de verdades, de invenciones o de dinero. La historia universal es el tribunal del mundo: ha dado siempre la razón a la vida más fuerte, más plena, más segura de si misma; ha conferido siempre a esta vida derecho a la existencia, sin importarle que ello sea justo para la conciencia. Siempre ha sacrificado la verdad y la justicia al poder, a la raza, y siempre ha condenado a muerte a aquellos hombres y aquellos pueblos para quienes la verdad era mas importante que la acción y la justicia más esencial que la fuerza." Jjvr: es que no se trata de normas de actuación ni de estar de acuerdo o no con la política elegida. No se trata del deber ser, sino del ser.

3 Perieimi, día

# 2 ¡Pero, qué barbaridad! Sin duda, una de las peores secuelas de Nietzsche. ¿De verás defiende vd. esta apelación nuda a la violencia, pasada por el volkgeist?

4 manuelp, día

# 2 Oswald Yo le recomendaría que se bajase usted del guindo del superhombre con voluntad de mando al que está usted subido, porque lo que dice su estimado maestro es una copia imperfecta de Niezschte y de la misma manera que resulta patético que un pobre desequilibrado mental, aunque con rasgos geniales, intentase pontificar sobre lo que debía ser el hombre perfecto y poderosísimo, todas esas "teorías" de poder, voluntad y bla,bla,bla, quedaron en evidencia cuando los "superhombres" del 6º ejercito alemán fueron derrotados totalmente por los "subhombres" eslavos equipados por los "liberaluchos degenerados" americanos en Stalingrado y se morían a millares con el cu.lo helado en la nieve.

5 Hegemon1, día

Ante los hechos anteriores a la agresión, la burla e indignidad mostrada por el Gran Wyoming manipulando una noticia y opinión de Tertsch, todo hace indicar que la agresión "sin más" es causa de ese odio progre que siembran impresentables como el médico que ejerce de cómico. Es de suponer, no es descabellado, que la agresión es mucho más probable por esas causas creadas, no sólo por el Wyoming, sino por la división acorazada informativa progre contra él. Pero si alguien pretende exculpar al de la Sexta y a los medios informativos del PSOE que no se han cansado de dirigir sus puntos de mira hacia él, podemos esgrimir, como ellos, que ¡¡fue el de la sexta y vale ya!! Para decir esto hay más que fundamentos...para la fiscal que pronunció esta famosa frase había pruebas más que contundentes en contra para que la dijera. Así son las cosas. Para ser digno y ser respetado hace falta no caer en el cinismo y la hipocresía.

6 manuelp, día

Ya sé que he escrito mal Nietzsche, pero es que siempre me pasa.

7 sigoempe, día

Lo siento pero no me puedo contener al leer las palabras hoy de Pio Moa. Vuelve a meter al tal wayomin en el saco del Frente Popular. Recordar la hisotira es muy necesario, que digo imprescindible para un pueblo. Pero entrar en el juego de dividir a los Españoles en dos grupos, como ya se hizo tambien en los años 30 es un crimen para los Españoles de a pie, que no somos abogados, arquitectos etc. Los que tenemos ( bueno yo ya ni puedo salir a la calle) o teniamos que trabajar con compañeros de trabajo, fanatizados con la brutal propaganda de los masones del POSE-ETA, tenemos que comprender que estas personas no han dejado de ser buenas, siguen siendo los mismos compañeros y nosotros seguimos siendo las mismas buenas , regulares o malas personas con independecia del Frente popular o el Franquista. Perdone don Pio, pero la gran mentira a la que usted sin darse cuenta cae siempre, es que hay Españoles de dos condiciones

8 Hegemon1, día

Y por cierto.....es mejor que muchos se fijen no en lo que se dice en Libertad Digital sino en el panfleto de Roures, PUBLICO y los comentarios de la gente a esta noticia de la agresión de Tertsch. Muy pocos condenan la agresión pero esas contadas condenas quedan anuladas cuando ponen el "pero" con frases como: "este hombre ha dicho muchas barbaridades por esa boca"...o de otro miliciano sudoroso lector de PULICO..."por algo sería ya que sólo hace que provocar"....en fín....espero que algunos hagan la misma pregunta que hacen aquí en PUBLICO ya que son asiduos a sus páginas, ¿o no será que en el panfleto de Roures ya dan por hecho la causa de la agresión?...¡¡por algo será!!!

9 sigoempe, día

Leí por algún sitio que antes de la guerra civil no había apenas fascistas de Izquierdas ni fascistas de derechas, si se radicalizaron las posturas fue gracias al miedo al que se sometio a toda España al cargarse la legalidad en aquellos momentos. Yo se que no es la intención ( o eso espero) de Pio Moa insultar y atacar a los votantes del PSOE, sino denunciar lo que están haciendo los enemigos de todos los Españoles , en mayor grado de los mas desfavorecidos economicamente. Pero el mensaje que queda no es ese, al final con está lucha por la verdad, creo, que Pio Moa y otros consiguen justo el efecto que persigue la propaganda del PSOE-ETA

10 Hegemon1, día

2# Oswald: Gracias a Dios esa regla tiene una excepción en la derrota del nazismo en la II Guerra Mundial. Al final ganaron los buenos. Por lo menos para mi, no se si para tí.

11 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Última nómina cobrada por Franco como Jefe del Estado (Noviembre de 1975): http://www.quinta-columna.com/5C/imgn/nomina_Franco.jpg

12 Hegemon1, día

Es que el que lea a Nietzsche y le tenga por serio...¡¡es una barbaridad!!

13 mescaler, día

Hombre, ArrowEco, usted quizá sepa lo que nos costó a los españoles el Valle de los Caídos, ese monumento faraónico a la memoria de un dictador... Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

14 Hegemon1, día

Arrow: Seguro que el Valle de los Ciados nos ha costado menos que lo que nos cuestan las corruptelas del PSOE, los Ayuntamientos de la ETA que reciben subvenciones de todos los españoles, o lo que nos cuestan las subvenciones al mediocre cine español hecho por los de la ceja. Si algunos abren la boca es para cagar...

15 Perieimi, día

”Levante-EMV.com”, 8/12/09. Francisco Laína ´Menos mal que Milans ya no estaba al mando de la Brunete´ El director de Seguridad del Estado en 1981, que prepara un libro de memorias sobre el 23-F, asegura que "si Milans del Bosch está en la Brunete ese día sale a la calle y triunfa el golpe". "Si aquel día la división sale de los cuarteles y ocupa tan sólo media docena de puntos estratégicos, como la Dirección de la Seguridad del Estado, televisión y radio, el cuartel del Estado Mayor, triunfa el golpe". "Por mí el Rey no sabía nada del golpe", asegura Armada, según la visión de José Ramón Pardo Santayana y Coloma. JAVIER MORÁN (GIJÓN).- "Yo creí que el Ejército iba a responder al grito de "a mí la legión", y no ha sido así". La frase, plenamente marcial, la pronuncia el 24 de febrero de 1981 el general Jaime Milans del Bosch, que el día antes -el célebre 23-F- había declarado el estado de guerra en Valencia. Sus palabras las evoca en el presente José Ramón Pardo de Santayana y Coloma, teniente general jubilado que aquel 24 de febrero acababa de ser nombrado ayudante de Milans después de que José Gabeiras, Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) ordenara su arresto tras llamarle a Madrid. Una parte de esa "legión" que no respondió a Milans fue precisamente la División Acorazada Brunete (DAC), un conjunto de brigadas, batallones y regimientos de Artillería y Caballería con gran potencial de ataque. La DAC, la más potente de las Fuerzas Armadas Españolas, y hoy denominada División Mecanizada Brunete nº1, tenía uno de sus principales cuarteles en El Goloso, a un paso de Madrid por la carretera da Burgos. La tarde del golpe, Pardo de Santayana mantuvo conversaciones con un hermano suyo allí destacado. "Aquella tarde había salido de mi puesto en el cuartel general del Ejército, en el palacio de Buenavista a las seis de la tarde. Al llegar a casa me llama una de mis hermanas y me dice que ha oído que "ETA ha entrado en el Congreso y hay allí unos guardias civiles". Acto seguido, "volví al cuartel general sin ninguna dificultad y entré en el despacho de Armada, que era segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército". Pardo de Santayana no supo en ese momento que "Armada disimulaba delante de mí totalmente, y dijo que no sabía lo que pasaba". "No tenía ni pies ni cabeza" El entonces coronel jefe de la sección de Coordinación y Planes se fue a su despacho. "Muchos compañeros venían a preguntarme si sabía algo y tiempo después pude hablar con mi hermano Fernando, teniente coronel en la DAC, y que era jefe del grupo de Artillería antiaérea y me había sucedido a mi", rememora Santayana. Lo que le comunica su hermano es que "habían estado a punto de salir, pero que en la reunión que habían tenido con el cuartel general habían visto que no tenia ni pies de cabeza lo que estaba sucediendo". A Pardo de Santayana se le presentó esa tarde-noche otro suceso a raíz de que Ricardo Pardo Zancada, uno de los enlaces de Milans del Bosch en la Brunete, hubiera acudido al Congreso de los Diputados, para reforzar la posición del teniente coronel Tejero y los guardias civiles. "Eduardo Fuentes Gómez de Salazar, el que luego firmó el "Pacto del Capó" para liberar el Congreso, era muy amigo de Pardo Zancada; Gómez de Salazar me tenía en gran estima y vino a contarme que se iba a ver qué pasaba con Pardo Zancada en el Congreso. "Mira Eduardo", le dije, "tú has visto ya que esto ya no tiene éxito y te vas a sacrificar y no vas a convencer a Ricardo; ¿para qué vas a entrar?"", relata Santayana. Sin embargo, "no lograba convencerle a Eduardo, hasta que le dije: "Mira, vamos a ver, ¿eres cristiano?". "Sí". "Yo también, así que vamos a ir a la capilla a rezar un Padrenuestro y a pedir a Dios que nos ayude". Y eso fue lo que hicimos". Entretanto, en la Brunete habían hervido los sucesos. José Juste Fernández, general de división al mando de la DAC, volvía esa jornada de unas maniobras en Zaragoza cuando se encontró en su despacho al general Torres Rojas, otro enlace de Milans, que pretendía hacerse cargo de la Brunete. "Menos mal que Milans ya no estaba al mando de la Brunete", comenta Francisco Laína, entonces director de la Seguridad del Estado (Ministerio del Interior), y en aquel momento máxima autoridad civil, ya que el Gobierno estaba secuestrado en el Congreso. Milans había sido general de división al mando de la DAC de 1974 a 1977, cuando es sustituido por José Juste, que antes había sido gobernador militar en Asturias. Entre dos aguas Francisco Laína señala datos como que "allí estaba el coronel San Martín, que era el jefe del estado mayor de la División Acorazada, u otras infiltraciones importantes como la de Pardo Zancada, que había salido para el Congreso". En medio de todo ello, "José Juste anduvo entre dos aguas y no alborotó; se le escapaba algún regimiento y lo paraba, y así hasta que por la noche habla por teléfono con Sabino Fernández Campo y éste le dice la famosa frase de que Armada ni está ni se le espera en el palacio de la Zarzuela". Pasada la noche del golpe, el día siguiente fue intenso para Pardo de Santayana. "El día 24 por la mañana entro en el despacho del segundo jefe del Estado Mayor, el general Pérez Iñigo, gran amigo mío, y me encuentro que está allí Milans, que había ido a hablar por teléfono con su padre en un sitio cerrado. Y entonces delante de mi le dice Pérez Iñigo a Milans: "Mi general, como está usted incomunicado ha dicho el general Gabeiras que nombre un oficial para que haga de ayudante suyo". Pardo de Santayana se ofrece y Gabeiras acepta. "Cuando íbamos por el pasillo le dije: "Mi general, ¿cómo es posible que se haya organizado esto?". Y me dijo esta frase: "Mire Pardo, yo creía que el Ejército iba a responder al grito de "a mí la legión" y no ha sido así". Pardo de Santayana entendía que "Milans pensó que todos los tenientes generales, que tenían yo creo muy buen concepto de él, iban a dar el paso con él". Aquella mañana del 24-F "Milans estaba enfadadísimo y decía "yo he sido siempre monárquico, siempre he adorado al Rey, pero me siento traicionado y voy a tirar de la manta"". Al día siguiente, "vuelvo a ver a Milans y me dice: "Vete a ver a Armada y dile lo que te dije ayer". Armada estaba arrestado en la base aérea de Getafe. Estaba muy tranquilo y cuando yo entré puso una radio a todo volumen. "Mira, José Ramón, pongo la radio porque hay sistemas de escucha y no quiero que nos oigan"". Alfonso Armada le pide entonces a Santayana, según el relato de este último, que "le dices a Milans de mi parte que le ruego con todas mis fuerzas y respeto que eso no lo haga; yo no puedo saber si el Rey sabía o no del golpe; lo que puedo asegurar es que por mí no lo sabia, yo no había hablado nada con el Rey". El mecanismo de Armada para no implicar nunca al Rey se había puesto en funcionamiento.

16 sigoempe, día

Creo que es tan sensillo como mostrarle a los votantes del Psoe, NO a los funcionarios-politicos,que el psoe les está engañando. 1º Porque no son Obreros 2º Porque en su mayoría son veneficiarios del Franquismo, por tanto mientes 3º Porque no venefician en absoluto al obrero 4º Porque a quien veneficia el Psoe es a los que mas tienen y no al reves. 4º El estado del bienestar es una mentira 5º El PSOE no trajo las pensiones 6º El PSOE es la 2ª vez que va a dejar la caja de la seguridad social en quiebra 7º El PSOE si sigue en el poder va a dejar a los ancianos sin cobrar la pensión 8º El PSOE no es democrata, pero no porque sea de izquierdas, todo lo contrario, porque bienen del franquismo 9º El PSOE no es solidario, como va a ser solidario quien solo se dedica a robar a los trabajadores 10ºEl PSOE a veneficiado a la banca para que imponga a los trabajadores los tipos de interes mas altos de Europa siempre que gobierna. 11ºEl PSOE no protegue a las mujeres maltratas 12ºEl PSOE deja en libertad a los delicuentes mas peligrosos 13ºEn las carceles Españolas hay muchos inocentes y lo saben los jueces 14ºEl PSOE deja en libertad a los violadores para que vuelvan a violar 15ºEl PSOE no protege a los Españoles honrados 16ºEl PSOE protege a los delincuentes 17ºEl PSOE subvenciona el terrorismo en España y fuera de ESpaña, siempre encontra de los Españoles 18ºComo todo regimen totalitario es traidor a las personas a las que somete. Podría seguir indefinidamente, ya iré poniendo mas.Pero por favor no siga poniendo a sujetos como wayomin el calificativo de Frente populistas, porque no lo es , solo es un ladrón y un nací que está en contra del pueblo que le paga sus lujos.

17 ArrowEco, día

VV #13 La construcción del Valle de los Caídos costó muy poco toda vez que fueron cientos de miles los milicianos sudorosos que allí fueron obligados a trabajar en régimen de esclavitud, fustigados como en tiempos del faraón Jufu.

18 Hegemon1, día

Owald: Entre Hayek o Mises y Nietzsche...pues que quiere que le diga...me quedo con los liberales que con su pensamiento no han creado totalitarismos que nos han llevado a tantos desastres en la historia.

19 sigoempe, día

Seguir apoyando la falsedad del dualismo: Izquierdas o Derechas , da razón de ser al PSOE-ETA y a su propaganda , poniendonos una soga en el cuello a los que hemos votado al PP, porque absolutamente nadie nos apoya.

20 mescaler, día

#17 ¿Cuánto, ArrowEco? Y hay que tener en cuenta que se empezó a construir en un país arrasado y empobrecido por la guerra que desencadenaron los fascistas. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

21 sigoempe, día

Perieni. ¿Que el rey no sabía nada del Golpe? Si y uvas, por eso traslado dias antes a Armada a Madrid,saltandose todos los protocolos. Co...ño que borbonicos soys todos los que os proclamais REPUBLICANOS. No soys mas que una mentira detras de otra todos los progres . Yo por eso os llamo masones. Que muy bien se os puede denomiar AFRANCESADOS

22 ArrowEco, día

VV Este gobierno se gastó 20 millones de euracos en pintar una cúpula de una sede de la ONU, "trabajo" llevado a efecto por el incomparable Barceló. Parece ser que ya se han producido los primeros desprendimientos.

23 ArrowEco, día

VV ¿Cuántas vacunas o alimentos se podrían haber adquirido para el tercer mundo con más de 3.300 millones de pesetas que costaron las dos manos de pintura de Barceló?

24 mescaler, día

#22, #23 Lo que se conoce corrientemente como "escabullirse como un conejo". Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

25 ArrowEco, día

VV #24 ¿Irascible porque los "fascistas" no caen en tus estrategias de cortinilla de humo de marxista de cuarta?

26 ArrowEco, día

VV Irascible viene a ser un rasgo característico de tu personalidad. Ahora lo que estás es un pelín enojado conmigo.

27 Oswald, día

Manuelp: la derrota alemana en la II guerra mundial demostró que los hombres del III Reich eran menos fuertes y astutos que los aliados. Por eso vencieron los aliados, no porque su ideología fuera mejor. Precisamente a Hitler le perdió su ideologismo, del que derivaba su escaso sentido de la realidad.

28 Oswald, día

Hegemon (10), insisto: ganaron los aliados no porque tuvieran razón, sino porque fueron más fuertes. ¿O es que Stalin era bueno?

29 sigoempe, día

Arroweco. No le toques a un progre la cartera que te arranca el brazo,ahí es donde mas les duele.SOLIDARIOS sin dar un palo al agua y mantenidos a base de subbencionados, reaccionarios y fasciastas a mas no poder. Pero como van de buenos..... Que valor tienes en tocarle la cartera a un progre

30 Oswald, día

Hegemon (18): que a usted a mí o al de más allá le guste más esta o aquella ideología es indiferente a efectos prácticos.

31 Oswald, día

Por cierto, Spengler siempre criticó el excesivo idealismo romántico de Nietzsche.

32 ArrowEco, día

VV #30 Oswald La democracia se trata de eso: utilitarismo. Son más fuertes los que obtienen mayor número de respaldo en votos. Así es que luego hacen lo que les viene en gana durante el resto de legislatura.

33 Hegemon1, día

28# Oswald: ¿Estas seguro de eso?...yo tengo grandes convicciones de que Alemania podría haber ganado la guerra en unas condiciones muy favorables. Gracias a Dios no ocurrió así. Y si, para mi Alemania perdió la guerra por su ideología, que la hizo debilitarse y a los demás hacerse más fuertes. Stalin, a pesar de su brutalidad, en todos los aspectos, intercedió mucho menos que Hitler en las decisiones militares lo que hizo que el ejercito soviético mejorara sustancialmente con respecto a 1941. Y los aliados, esa supuesta superioridad es para mi relativa, relativa a ciertas cosas, claro.

34 Oswald, día

32: y para conseguir el mayor número de votos hay algo mucho más importante que defender la ideología más acertada: tener dinero.

35 ArrowEco, día

VV #34 Y ahí entra en juego la nuestra gran amiga la banca. Esta si que es benemérita y no la Guardia Civil.

36 ArrowEco, día

VV El poder, querido oswald, reside en los poderosos. ¿A qué no hace falta ir a Salamanca para saber esto? Bien. Ahora lo que se está debatiendo es si los que no lo somos estamos en disposición de resistir los embates venideros o debemos ser sumisos y condescendientes.

37 alruga, día

Amantes y enemigos. El rey de España ha recibido el Premio Libertad que otorga la FAES, fundación que preside don José María Aznar y que es el laboratorio de los neocon españoles. El nombre del premio es curioso: Libertad. Recuerdo la época en la que estos pensadores gobernaban España. Fue una pesadilla para el medio en el que trabajo. Desaparecieron los programas satíricos y de debate de todas las televisiones. Los informativos de las televisiones públicas eran órganos de propaganda, TVE mereció una condena de la Audiencia Nacional por manipulación. También rodó alguna cabeza de la dirección de informativos en las “privadas”, por razones ajenas a las profesionales, como ocurrió en Tele 5 con Luis Fernández, ex presidente de la Corporación de RTVE, a los pocos días de que el PP obtuviera mayoría absoluta. Los trabajadores denunciaban la tergiversación que sufrían sus informaciones, y se hicieron purgas de todo tipo de profesionales ante la indiferencia o colaboración de los medios de comunicación afines al Gobierno. También hubo un intento de encarcelar a los principales responsables del grupo PRISA con la cooperación del juez prevaricador Gómez de Liaño, más tarde indultado por el Gobierno del PP por recomendación del Papa, según dijeron, con ese desprecio por la inteligencia ajena que les caracteriza. En fin, si estos señores de la FAES decidieran dar un giro de 180 grados a sus preclaras mentes e incorporarse al colectivo de ciudadanos que aman la libertad y luchan por ella sería estupendo, pero me temo que se trata, una vez más, de la utilización propagandística de un término cuyo significado les produce náuseas. El Gran Wyoming

38 Oswald, día

Pues eso, Hegemon: fue la ideología uno de los factores de la derrota nazi. Pero no porque fuera una ideología peor, sino porque en la práctica le debilitó. Bismarck (por no salir del nacionalismo alemán autoritario) alcanzó todos sus objetivos políticos, porque fue un político astuto y realista, no porque su ideología fuera mejor. Y hay otros muchos ejemplos: ¿quién se llevó el gato al agua, el dictatorial Julio César o los idealistas republicanos?

39 alruga, día

La locura de Evo Morales09 Dic 2009Compartir: Lo de Evo Morales, ese indio del jersey a rayas, es inexplicable. No entra en cabeza humana que alguien capaz de pasarse por el poncho la seguridad jurídica de multinacionales tan respetables como Repsol y nacionalizar los hidrocarburos, que un populista amigo de Chávez y de Castro, que un tipo extravagante y de pocas luces, trastornado por la Pachamama y por esas absurdas leyendas aymaras y quechuas con las que se llenó la cabeza cuando era ladrillero, panadero, trompetero y cocalero haya sido capaz de volver a ganar las elecciones en Bolivia de manera arrolladora. Está visto que cada país tiene los gobernantes que se merece. Con Morales, Bolivia está condenada a truncar ese horizonte luminoso en el que la esperanza de vida no pasaba de los 65 años -la segunda más baja de América Latina tras Haití-, en el que 70 de cada 1.000 recién nacidos moría antes de los cinco años, y el 41% de los que sobrevivían no iban a clase, y el 18% de los que iban ni siquiera terminaba los estudios primarios. Antes de este personaje, al que con razón detesta el PP, el futuro del país andino estaba perfectamente diseñado de acuerdo a los principios de la ortodoxia liberal. Tenía un 63% de pobres, un 48% de la población subsistía con dos dólares al día o con menos y un 20% padecía desnutrición, de acuerdo. Pero el país sabía que en 178 años, según cálculos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, saldría de la miseria. ¿Para qué querrían los habitantes del mayor productor de gas natural del mundo calentarse con otra cosa que no fueran las bostas de llama, tan abundantes en el altiplano, o soportar los inconvenientes de las redes de alcantarillado? El tal Evo ha venido a trastocarlo todo. Y además, por casualidad, le suena la flauta. Resulta que con las locuras de este indígena el PIB de Bolivia crecerá en 2009 un 3,2%, el índice más alto de toda América Latina, y eso después de subsidiar a las madres para que no se mueran sus hijos, y a éstos para que no dejen los estudios, y a los ancianos para que puedan seguir siéndolo. En Bolivia, al parecer, se invierte poco, pero desde que se nacionalizó el gas y el petróleo los ingresos por exportaciones se han multiplicado por diez. Morales lleva al país hacia un abismo en el que, quizás, sus habitantes puedan plantearse hacer tres comidas diarias. Entonces, todo estará perdido

40 Oswald, día

36: y dale con el deber ser.

41 Hegemon1, día

34# Oswald: También dudo en eso. En el 2004 se tenía una econom´´ia saneada y en crecimiento...¡dinero!...según tú. Sucedió el 11M y del dinero se pasó a la ideología y ganó el que ganó. E incluso a pesar del 11M, Marianín ya estaba cayendo en picado....

42 mescaler, día

#26 No hablamos de mi carácter; hablamos de lo que costó el Valle de los Caídos [por Dios y por España]. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

43 ArrowEco, día

VV #37 Ja, ja, ja, ja....es bueno ese chiste, guallomin.

44 Oswald, día

Hegemon: ¿y usted qué cree?, ¿que el 11M y su manipulación mediática se hizo sin dinero?

45 Hegemon1, día

38# Oswald: Bueno, deberías aclararnos que es para tí peor o mejor...porque decir que la ideología nazi no era peor a otras es como decir que el comunismo es la salvancíon de la raza humana.

46 manuelp, día

El orden de batalla de la división acorazada Brunete nº 1 el 23 de febrero de 1981 era: Brigada mecanizada XI- Regimiento de infanteria motorizado Saboya nº 6 con dos batallones de infanteria motorizados y regimiento de infanteria mecanizado Wad Ras nº 55 con un batallón de carros y un batallón de infanteria en TOAS (transportes de orugas acorazados). Grupo XI de artilleria autopropulsada, batallon mixto de Ingenieros y grupo logístico. Sede Campamento. Brigada acorazada XII- Regimiento acorazado Alcazar de Toledo nº 61 con dos batallones de carros, Regimiento Asturias nº 31 con un batallón mecanizado, Grupo XII de artilleria autopropulsada, batallón mixto de ingenieros y grupo logistico. Sede El Goloso. Nucleo de tropas divisionarias- Regimiento de caballeria ligera acorazada Villaviciosa nº 14, sede Retamares. Regimiento de artilleria de campaña nº 11, sede Vicálvaro. Grupo de artilleria antiaérea ligera, sede Vicálvaro. Regimiento de ingenieros nº 1, sede Campamento. Agrupacion logistica nº 1, sede Retamares. De todas estas fuerzas que rodeaban Madrid, los dos batallones de carros del Alcazar de Toledo y el de carros del Wad Ras , estaban en Zaragoza para maniobras, pero habia fuerzas de sobra para cubrir los objetivos de la operación Diana-2. El general Torres Rojas acató disciplinadamente la orden ,que le transmitió el general Juste, de su mando superior el teniente general Fernández Posse, capitan general de la VIII región y regresó inmediatamente a La Coruña. Parece que hubo algún- ó varios- capitanes generales que dijo/eron que el/los no obedecía/n más órdenes que las del rey, que era el mando supremo de las fuerzas armadas.

47 ArrowEco, día

VV ¡guallomin ama la libertad! ¡Es de ese grupo de ciudadanos que aman la libertad! ¡Viva la URSS!

48 Hegemon1, día

44# No lo veo tan simple.

49 Oswald, día

Hegemon: para mí lo mejor es que todos seamos justos y benéficos, como decía la Constitución de 1812.

50 Sorel, día

Buenos días. Al hilo de la agresión sufrida por el periodista Hermann Tertsch, me gustaría comentar que me parece increible el estupor que ha provocado dicha agresión en algunos medios. Si como parece se trata de una agresión política, ¿de qué nos extrañamos? La izmierda siempre se ha comportado de esta forma. Sólo hay que recordar a los llamados chibiris de las Juventudes Socialistas y a los pistoleros y matones ácratas. El busilis de la cuestión es que el Gobierno, poseedor del monopolio de la violencia, y sus instituciones se encuentran del lado de la canalla más abyecta. ¿Cómo defenderse ante esto? Autodefensa señores.

51 manuelp, día

# 27 Oswald Si usted se cree que las guerras se ganan a base de ser más "fuertes y astutos" que el enemigo, está expresando una tautología que no explica nada.

52 mescaler, día

#47 ArrowEco, ¡despierte! ¡Que la URSS ya no existe! Los enemigos de la libertad, paradójicamente, se refugian en LD. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

53 Hegemon1, día

¡¡Por cierto!!...el Rey sabía lo del golpe del 23F (si no estaba metido en el ajo que es lo más probable) y lo evitó Sabino Fernandez Campo.

54 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

55 Oswald, día

Manuelp: ¡pues anda que decir que las guerras las ganan los que tiene razón! Por supuesto que lo que digo es una perogrullada, pero es que los idealismos ideológicos hacen que la gente se olvide de las perogrulladas, de la realidad.

56 alruga, día

Haidar y Gandhi contra el Estado por Manuel F. Trillo ¿Alguien se imagina al Estado Español alimentando forzosamente a Gandhi? ¿Alguien se imagina al Estado británico metiéndole una sonda nasogástrica al símbolo de la desobediencia civil y del pacifismo? ¿Alguno de los lacayos jurídicos del demofascismo español forzaría la alimentación con sus propias manos de Aminatou Haidar? ¿O, por el contario, animarían a que lo hicieran los médicos mientras ellos corren a sentarse delante de la televisión para ver cómo sus tesis totalitarias triunfan una vez más? ¿Pueden los médicos objetar a cumplir una orden judicial de alimentación forzosa a Haidar, tal como hacen quienes objetan por otros motivos ideológicos? ¿Cumpliría la orden un médico antiabortista? ¿Por qué calla Rouco Varela y Martínez Camino ante el crimen que se está promoviendo a cámara lenta contra la saharaui Haidar? ¿Acaso su cristianismo no les alcanza caridad suficiente porque es una extraña y además musulmana? Lo que interesa en este caso es la respuesta que el demofascimso español –de la tiranía marroquí ya se sabe todo, es criminal sin ropajes- da a la situación de alguien que como Haidar decide hacer huelga de hambre. Y aquí es donde encontramos a los sirvientes, a los domésticos del Estado con toga y cátedra incluidas, para salvar la cara de un Estado que pretende inmiscuirse en todos los ámbitos –públicos y privados- de una persona. El mismo derecho que amparaba a Gandhi ampara a Haidar, pero los tiempos han permitido a los Estado esconderse bajo la manta del cinismo enarbolando la bandera de unos Derechos Humanos –“el derecho a la vida”- que son pura bazofia cuando ellos los mencionan. Tienen la boca demasiado sucia –los gobernantes y sus criados jurídicos- pues se olvidan conscientemente de que también hay interdicción absoluta a la práctica de la tortura, así como de cualquier práctica basada en la humillación y la vejación de la persona. La dignidad de las personas es un valor supremo, inalienable, y nadie que mencione su propia dignidad puede ser castigado, ni tan siquiera zaherido por ello. Sabemos que el Estado –todo Estado, no importa si con urnas o sin ellas- es el único violador de los Derechos Humanos, y los viola de modo sistemático por sus gobernantes (sean Aznar o Zapatero, González o Suárez, o el mismísimo valedor de todos ellos: Su Majestad El Rey Juan Carlos I de España, causante directo junto con su tutor legal el dictador Francisco Franco de la tragedia del pueblo saharaui desde 1975). Imaginen por un momento la cara que se le pone a Rubalcaba cuando le mencionan los Derechos Humanos –todos se la hemos visto “cienes y cienes” de veces-, el gesto insulso de Moratinos, o la sonrisa del juez que fue a fiscalizar a Aminatou Haidar (“de qué se ríe”, le espetaron los que estaban allí, y él se vio pillado en su defecación hilarante extendiendo los brazos y mustiando una disculpa estúpida). Eso es lo que produce en el Estado y sus servidores la mención de los Derechos Humanos: risa. Pero Haidar no está para reír, no está para guasas, no está jugando con la vida de los demás, no está de broma. Porque no está de broma Haidar, todos los botafumeiros de la prensa del Estado –toda la que se vende en los kioskos y las emisoras de radio y televisión- reproducen un cantilena –peroración indecente- echando balones fuera y acusando a la mismísima Haidar –que ningún daño hace a nadie, ni tan siquiera a estos difusores del demofascimo que tanto daño le pretenden causar a ella- de “poner en jaque al Estado”. Exactamente, el espejo de los derechos individuales refleja imágenes insoportables para quienes velan por el poder de la clase dominante desde las poltronas gubernamentales. Cínicamente declaran que todo ser humano es libre, y a renglón seguido matizan esa libertad, la matan de un tajo como verdugos que son, al situar la razón de Estado como centro neurálgico de toda existencia. En la granja de Orwell el cerdo gobernaba a su antojo, y así es como gobiernan los que detentan el Estado que pretenden calificar como de Derecho. No somos los animales del resto de la granja, y Aminatou Haidar, como antes Gandhi y tantos otros, demuestra que la diferencia entre el animal que gobierna y el ciudadano que ejerce derechos hay una línea finísima que se llama dignidad. El totalitarismo barnizado, como ideología dominante actual, busca una salida, y para ello pone a sus criados –juristas y propagandistas- a rebuznar en los medios de comunicación afines al poder dominante. Algunas joyas informativas Baste con extraer algunas frases de estos criados tan serviciales para darse cuenta del papel tan indecente que juegan, ellos que se tildan de intelectuales, y que por mor de su posición y oficio “educan” a los ciudadanos en la sumisión y la obediciencia. “Huelga de hambre, sí, pero por dios, hasta un límite”. “No se puede morder la mano del amo, España la acogido, no puede agredir a España de este modo”. “La huelga de hambre tiene un límite, y no dejaremos que se muera porque el derecho a la vida lo protege el Estado”. “ El Tribunal Constitucional permite la alimentación forzosa”. “El Estado debe velar por la vida de una persona que se encuentra en un espacio público”. “No podemos dejar que una persona se muera por falta de alimentación y de acuerdo con nuestras leyes se va a proceder” –dice el inefable estudiante de Primero de Derecho y, sin embargo Ministro, José Blanco. La catedrática progresista que plantea una trampa cuando habla “si estuviera fuera del aeropuerto no se la podría privar del derecho a morir”, como si los Derechos Humanos tuvieran fronteras y el derecho a decidir sobre la propia vida tuviera límite alguno. O la de ese otro “cuando su vida esté en peligro sí se la puede alimentar”, y este cabeza hueca no se percata que haciendo extensivo este “derecho” del Estado debiera de proteger a todos cuantos ponen en peligro su vida porque fuman (y mira que se les advierte, “Fumar puede matar”). Quienes se acojan a las sentencias de ese Tribunal Constitucional –cada vez menos tribunal y menos constitucional- deberán advertir que la saharui Aminatou Haidar no está presa. No ha cometido delito alguno. Que el propio TC ha respetado la libertad de morirse como quiera a un testigo de Jehová (“no se transfunde sangre de otra persona”), y que el Derecho no puede ser arbitrario, pues de otro modo todos ellos sobrarían en las aulas – de los “opinadores” en los medios de comunicación no hablo, ellos son “sabios de nada”- , y deberían enseñar que los derechos subjetivos son meras concesiones en el mejor de los casos, y siempre es una pantalla impúdica del poder dominante. El sueldo se lo tienen bien ganado, como bien ganado lo tienen esos diputados que aparecen en la foto junto al desmañado Moratinos, todo ellos tan juntitos para “salvar a España” mientras el tirano se muere de la risa y disfruta de los bienes usurpados a los saharauis. Alimenten a Gandhi, que se muere de hambre. Alimenten a Aminatou, que se quiere morir de hambre, y no es posible que la dignidad de una persona venza a todo un Estado. Este es el pensamiento de quienes quieren ver sometidos bajo su zapato a toda la humanidad. Han dado en hueso, y la vida propia es propia, y en ella manda la persona. Hagan esta prueba: manden una carta al juez advirtiéndole de que se van a suicidar, mándenla 100, 200 ,…, y verán cómo el juez sonriente de Lanzarote no aparece por ningún lado para evitar el suicidio de nadie (al fin y al cabo todos nos vamos suicidando poco a poco por los contaminantes y peligros existentes) bajo la fórmula sagrada para el juez de “es su voluntad”. Pues esta es la voluntad de Aminatou Haidar. Y por otro lado no se puede alimentar forzosamente, `pues es una tortura indeseable, propia de villanos, así lo afirman todos cuantos fueron alimentados forzosamente durante sus huelga de hambre. Sería una muestra más de la vulneración flagrante de los Derechos Humanos. Tampoco sirve lo que repite el “falangista” Bono cuando coloca “nuestras leyes” por encima de los Derechos Humanos negando la supremacía de los Tratados Internacionales sobre el derecho interno. ¡Qué se puede esperar de este ejemplar!. Qué se puede esperar de todos ellos, solamente escarnecer derechos, pisotear personas y humillar la dignidad de quies sí la tiene, pues ellos no saben de ella más que de referencia.

57 mescaler, día

#50 ¿Por qué parece una agresión politica? ¿Por qué Tertsch (que no recuerda nada) no la ha denunciado? ¿Por qué los de urgencias le mandaron para casa? Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

58 ArrowEco, día

VV #57 Lo que estás haciendo para que te echen es utilizar una estrategia nazi muy conocida.

59 Perieimi, día

¡Ua-yo-Ming, nunca debiste dejar la medicina!

60 ArrowEco, día

VV #59 Me suena...¿es un jugador chino de baloncesto?

61 alruga, día

Esclavos de Franco y fuerzas Después de muchas gestiones, el Tribunal de Cuentas ha tenido que entregar al Ministerio de Cultura la documentación sobre los miles de condenados a trabajos forzados por el franquismo tras la Guerra Civil. La dictadura confeccionó un Fichero Fisiotécnico con millones de datos sobre el perfil personal y profesional de decenas de miles de presos. El 1 de enero de 1941, la base de datos de penados de Franco ya contenía 103.369 fichas, 10.000 de ellas de mujeres. La idea del fichero fue copiada a los nazis por el jesuita José Antonio Pérez del Pulgar. La Iglesia católica también aportó el concepto de “redención” de penas por el trabajo. Los destacamentos penitenciarios fueron empleados en explotaciones mineras y en cientos de obras públicas y privadas. Los contratistas obtenían mano de obra a cambio de pagos ventajosos al Tesoro Público, que, a su vez, se beneficiaba del sistema y daba una mísera remuneración a los presos. La documentación del Tribunal de Cuentas revela el beneficio de los sátrapas. De momento, vale decir que para lograr la entrega de los listados con los condenados a trabajos forzosos y que, consultados en el Centro Documental de la Memoria, el presidente del Tribunal, Manuel Núñez, ha exigido la elaboración de un convenio y antepuesto su firma y la de los consejeros a la de la ministra Ángeles González-Sinde. Todavía hay fuerzas renuentes

62 mescaler, día

#58 ¿Cuánto costó, ArrowEco? Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

63 manuelp, día

# 55 Oswald No, lo que le intento decir es que las concepciones del mundo que se basan en los individuos "superiores" no funcionan. La cosa es más compleja. Aunque en España con nuestra clásica mala leche ya se decía hace mucho: Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos. Que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.

64 jjvr, día

Mezcalero, ni tomarte un día de descanso es suficiente para que discurras mejor, dices en #1 Por cierto, ¿cuánto costó el Valle de los Caídos? ¡¡Eso ya está pagado hombre!!, no sería mejor que te preocuparas por quienes vamos a pagar la disparatada política económica de Zapatero?

65 Sorel, día

54#mescaler Recuerde que F.E. era tildada por la propia prensa de derechas como "Funeraria Española".

66 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

67 Hegemon1, día

Es curioso como en unas semanas se puede defedner una cosa y poco tiempo después la contraria. Oswald...algunas veces ganan los malos porque son más fuertes y astutos, otras los buenos porque también lo son, otras ganan los que mejor lo hacen sin razón o con ella. Hay muchas causas. Pero en el caso de que nos ocupa, para mi, yo lo creo así, Alemania perdió por su idelogía porque era la peor tanto para los que la sufrían como por la manera de llevar la guerra.

68 jjvr, día

Parece que "el gudari emasculado", (AKA alruga) se ha pasado a los foros de Público como fuente de sus deyecciones.

69 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

70 ArrowEco, día

VV Pinturas Barceló & Zapatero SL Presupuestos sin compromiso.

71 jjvr, día

...Mezcalero está a punto de "transfigurarse" en Keats.

72 Sorel, día

Señor alruga deje de echar veneno y asuma, de una vez por todas, que perdieron la guerra. Es más, de volverse a repetir la volverían a perder por las razones por todos conocidas: cobardía manifiesta, tendencia al latrocinio, expolio y violación y sentido de la Patria como algo ajeno.

73 jjvr, día

¿se dirigirá Keats también "respetuosamente" a los moderadores?

74 Hegemon1, día

Una curiosidad....este año han condenado a un ultrderechista por el asesinato de un ultraizquierdista con el agravante ideológico.....A lo de Terstch, cuando cojan al ultra que le dió la patada "sin más", seguro que le van a aplicar el mismo agravante digo yo...¿no?

75 Oswald, día

Manuelp, a ver si se aclara: primero me dice que eso de que siempre triunfan los más fuertes y astutos es una tautología, y ahora que eso no siempre es asi.

76 Hegemon1, día

Arrow: Seguro que el Valle de los Caidos no se hizo con las riquezas del Yate Vita...¿Las han devuelto ya? ¿Qué fué de Prieto en México? ¿Alguien le ha visto?

77 ArrowEco, día

VV Si es usted un alto representante de la UNICEF, de la FAO, de la OMS, o de lo que sea, y necesita que le pinten la cúpula de alguna de sus sedes, anote el siguiente teléfono: 91.321.42.31 (Complejo de la Moncloa)

78 manuelp, día

# 75 Oswald Bueno, lo que vamos a hacer es dejar una discusión- yo por lo menos- en la que ni siquiera sabemos que es lo que estamos discutiendo.

79 Oswald, día

Hegemon: Hitlel perdió, entre otras cosas, porque la aplicación práctica de su ideología le perjudicó. Podría haber sido igual de fanático, pero haber sido más astuto, posponiendo esa aplicación hasta después de ganar la guerra. Su ideología habría sido la misma, pero habría tenido más probabilidades de ganar.

80 jjvr, día

Además, Mezcalero, ¿que importa lo que costara el Valle de los Caídos?, hace muy poquito que, en tu medio de cabecera, en lo que "el gudari" coincide contigo últimamente, se hacía una campaña para demoler el citado monumento, ¿o tal vez era para re-calificarlo?

81 Hegemon1, día

Alruga: Lo que pasa es que Haidar no es una asesina de 25 personas inocentes y miembro de la ETA...ya verías como el inepto Moratinos y todo el Gobierno fascistoide que padecemos se pondrían las pilas para salvarla. Si, si...el mismo gobierno que predica preservar la vida con Leyes de aborto libre...¡¡¡¡EL MISMO!!!

82 ArrowEco, día

VV #76 Usted sabe tan bien como yo, Hege, que lo primero que hicieron los revoltosos que entraron en Oviedo en 1934, fue irse directamente al Banco de España a volar la caja con la dinamita. Como el GRAPO.

83 Hegemon1, día

Está claro que para el Gobierno español y el marroquí, sobretodo para este, sería un gran logro que esta mujer incordio se muriera de hambre.

84 jjvr, día

Y ya que hablas de costes Mescalero y al hilo del comentario de hoy, ¿Cuanta pasta nos va a costar la recuperación de la Memoria Histórica?

85 Hegemon1, día

82# Sólo en el 34?...¿y qué me dice usted del 37 en El Musel?...¿Y como tiraban del barco donde se escapaban el Peña y los demás caraduras a gente que pretendía huir?...¿Y qué se llevaba el Peña y los demás en el barco Arrow?....los bolsillos vacios no llevaban...pero si dejaban tirados a 80.000 milicianos asturianos.

86 Hegemon1, día

79# Owald: Su ideología hubiera sido la misma pero no mejor. Y se equivoca usted. ¿La aplicó en la victoria, o es que Alemania no era la más poderosa de Europa en el 41?

87 Oswald, día

Manuelp, yo sí sé qué discuto: el exceso de ideologismo y la falta de realismo, muy habituales por estos pagos. "Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos. Que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos". Eso es justamente lo que yo digo. Estoy cansado de leer lo malos que son, por ejemplo, los sarracenos, como si esa crítica sirviera de algo, como si tener razón sirviera de algo.

88 ArrowEco, día

VV #85 Dime, Hege...si con lo que ahora sabes tuvieras que elegir uno de los bandos que se enfentaron durante la contienda civil ¿escogerías el bando de la libertad guallominesca o el del fascismo rancio nacionalcatólico? ¿O harías como Gadititi y formarías parte de uno nuevo maquis que lucharía contra ambos?

89 jjvr, día

Dice el Gudarí estrecho de pecho en #61: La Iglesia católica también aportó el concepto de “redención” de penas por el trabajo. Los destacamentos penitenciarios fueron empleados en explotaciones mineras y en cientos de obras públicas y privadas. Tú y tus ídolos estáis mas a favor de les redenciones de penas por los "estudios universitarios" ¿verdad?

90 Oswald, día

Hegemon: en el 41 Hitler había ganado varias batallas, no la guerra. "Su ideología hubiera sido la misma pero no mejor"...vale, ¿y qué?, pero habría ganado la guerra y la ideología dominante sería hoy la hitleriana...¿o es que usted cree que sería usted liberal si Hitler hubiera ganado la guerra?...quizá, pero habría tenido muchas menos posibilidades de serlo.

91 ArrowEco, día

VV #87 Usted es el más coherente de los liberales que he tratado. En el fondo tener la razón no importa para ustedes. Si necesito petróleo, voy a donde lo hay y se lo quito a su dueño. Y punto. Gracias por aclararlo.

92 Oswald, día

Y dale a la matraca ArrowEco, que yo no digo lo que hay que hacer, digo lo que ocurre.

93 ArrowEco, día

VV #92 Es que yo soy en cierto modo consecuencialista. Si suceden las cosas será por algo. ¡Ah, se me olvidaba que ustedes creen en el azar!

94 Hegemon1, día

88# Arrow: Difícil decisión. Pero seguro que hubiera estado donde me cogieran unos o los otros. Pero es que unos eran menos malos que los otros.

95 jjvr, día

Oswald: Si le es posible, me gustaría que aclarara más el significado que tiene para usted, la frase que yo le resaltaba de su cita de Spengler del #269 del anterior hilo. Un saludo

96 Hegemon1, día

90# Owald: Si Hitler hubiera ganado la guerra usted no estaría hablando ahora libremente de estas cosas.

97 manuelp, día

# 87 Oswald Bien, pero es que usted lo expresa en un nivel de análisis muy primario. ¿Que es tener razón?. La superioridad material es complicada de analizar, porque no se compone sólo de poderío mecánico, aunque este sea a veces determinante. Pero yo me refería a las filosofias de la historia que hacen hincapié en los factores de superioridad racial ó espiritual, como parece ser el caso de Spengler, dejando de lado el factor moral, que es muy importante. Napoleón decía que a la larga la pluma vencería siempre a la espada. Sin olvidar que si los USA fueron capaces de crear un poderio material irresistible, su filosofia de la vida no estaría tan en inferioridad con la de los "superhombres" alemanes.

98 ArrowEco, día

VV #94 ¡Venga, Hege, mójese! Hablo del hipotético caso en que fuera plenamente consciente de la trascendencia de su decisión. Le repito la pregunta...con lo que ahora sabe ¿en qué bando lucharía? Es sencillo.

99 jjvr, día

¿De que color es el caballo blanco de Santiago?

100 jjvr, día

¡¡BLANCO por supuesto!!

101 ArrowEco, día

VV #99 ¿Del color del cristal a través del que se mire? No, el corcel de Santiago será blanco siempre. Por tradición.

102 ArrowEco, día

VV Iba a escribirles sobre los epicúreos, los estoicos y los platónicos pero, la verdad, después de tratar de refilón con la filosofía Splenger me han quedado pocas ganas.

103 jjvr, día

.... y, por cierto, el meritorio trabajo de alruga como mamporrero de personajes tan poco dotados como Carlos Tena y Wyoming, indica una extraordinaria disposición para los trabajos de precisión. ¡¡Tal vez se ha malogrado un buen relojero!!

104 ArrowEco, día

VV Un relojero ciego (Dawkins).

105 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

106 Perieimi, día

El coste actualizado de la magna obra-monumento del Valle de Los Caídos http://www.rtve.es/rtve/20090322/anos-valle-los-caidos/268409.shtml Según esta página, el presupuesto del Valle de los Caídos, fue de 791,8 millones de pesetas de 1940; de las cuales, se destinaron 114.443 a La Cruz, y 62.482 ptas al Monasterio. Pues bien, si actualizamos las cifras a ptas del año 2.000, según IPC, base 1,000, de 1936 (lagarto, lagarto); tenemos que 100 ptas de 1940 equivalen a 13.220 ptas del 2.000, luego son 1.322 ptas del 2.000 las equivalentes a 1 pta de 1940. Índice 2.000/Índice 1940 >>100. Es decir: 235,314/1,780 = 13.220 (redondeado). Así, 791,8 mill. ptas de 1940, equivalen a 1.046.759,6 mill ptas (más de 1 billón de ptas actuales). La Cruz, 114.443 ptas de 1940, son 151.064.760 ptas (114.443 x 1.322). El Monasterio, 62.482 ptas de 1940, son en 2.000, 82.601.204 ptas. Por fin, el Valle de Los Caídos costó, en euros de hace unos diez años, hipotéticos, SEIS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MILLONES DE EUROS. La cruz: 907.917 euros; y el Monasterio: 496.443 euros. SMP

107 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

108 ArrowEco, día

VV Me temo que tendrá que recalcular. La obra se ejecutó entre 1940 y 1958. Lagarto, lagarto.

109 gaditano, día

Kufisto siempre tan fino. Con él el blog alcanza nuevas alturas. Mescaler: tal como se dió la noticia parecía claro que el agresor estaba políticamente motivado. Parece que no se sabe bien lo que pasó. pero sigue estando ahí el infame montaje que hizo el anti-cómico Wyoming poniendo en su boca invitaciones al asesinato de jóvenes. Eso es un delito.Y espero que le caiga una buena sanción a ese señor que creo que jamás ha hecho sonreir a nadie, salvo a un chino que pasaba por allí y no entendía lo que decía pero se escacharró de risa al ver la cara de amargado que tiene. mescaler, como siempre, tan amigo de la libertad... de los que agreden y difaman.

110 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

111 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

112 manuelp, día

Me parece muy acertado todo este articulo y me parece que me voy a replantear mi visión sobre lo "conservador". "Siempre fue reducido el número de los auténticos amantes de la libertad; por eso, para triunfar, frecuentemente hubieron de aliarse con gentes que perseguían objetivos bien distintos de los que ellos propugnaban. Tales asociaciones, siempre peligrosas, a veces han resultado fatales para la causa de la libertad, pues brindaron a sus enemigos argumentos abrumadores". Con esta cita de Lord Acton abre Hayek el epílogo de Los fundamentos de la libertad, que lleva por título "¿Por qué no soy conservador?". http://revista.libertaddigital.com/liberales-y-conservadores-1276237263.html

113 ArrowEco, día

VV #110 Y yo que pensaba que había salido gratis con tanta mano de obra barata. A ver si va a ser que los milicianos cobraban y todo...

114 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

115 gaditano, día

Kufisto. Pra oler a m.ierda me basta con leerte a tí. A otra cosa bastante más importante: " secuestrados en mauritania El terrorismo islamista se extiende y afianza a las puertas de Europa | Al Qaida se asienta en el Sahel Autor: David Alvarado | Corresponsal Fecha de publicación: 9/12/2009 * Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos) * Envíando datos... Espere, por favor. * Gracias. * o - o + o Enviar o Imprimir o Volver Aunque a todas luces patente, en virtud de numerosos indicios e inquietantes desarrollos que se han producido estos últimos años en la ribera sur del Mediterráneo, solo hechos dramáticos como el secuestro de unos conciudadanos parecen incidir en la verdadera magnitud y proximidad del riesgo terrorista. Con una atención mediática y opinión pública volcadas hacia realidades más alejadas, si bien es cierto que determinantes para la evolución mundial del radicalismo islamista, como Irak, Afganistán o Pakistán, los avances del fenómeno terrorista en el Magreb y en su área desértica meridional saheliana pasan desapercibidos. Esta suerte de laxismo entre la opinión pública contrasta con el temor de los expertos y de la inteligencia occidental, que no albergan dudas y señalan al terrorismo islamista como el mayor peligro que acecha a la región magrebí y, por proximidad y animosidad, a la vecina Europa. Y es que durante los últimos años hemos asistido a una acusada intensificación de las acciones terroristas, fundamentalmente en Argelia pero también en Mauritania y, esporádicamente, en otros países aledaños, bajo los auspicios del otrora Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC). Esta organización, haciendo alarde de su lealtad a Bin Laden y tras los recurrentes llamamientos de su número dos, Al Zawahiri, a Abdelmalek Droubkel, principal emir del GSPC, cambió su nomenclatura el 25 de enero del 2007, convirtiéndose en Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI). Se consumaba el viejo anhelo de los yihadistas de establecer un mando unificado para coordinar la acción terrorista en el norte de África, en un área que va desde Libia hasta los confines mauritanos. Esta refundación coincide con un recrudecimiento e intensificación de los atentados, que, a partir de ahora, toman un marcado carácter transnacional, dirigiéndose de forma más acentuada contra los regímenes políticos en liza -por su pretendida connivencia con Occidente y con el Gran Satán, en alusión a EE.?UU.- y contra los intereses extranjeros. Inscribiéndose en el movimiento yihadista internacional, el GSPC expresa a través de una nueva selección de objetivos y prioridades, y por la introducción de cambios en su modus operandi, una voluntad de desestabilizar al régimen argelino y de operar, al mismo tiempo, fuera de sus fronteras. Beneficio mutuo Ambas organizaciones, Al Qaida y el GSPC, han salido reforzadas con esta asociación. El GSPC, en plena crisis, hostigado por las fuerzas de seguridad argelinas, adquiere una cobertura internacional que facilita su acceso a nuevos recursos económicos y humanos, saliéndose de una lógica puramente argelina e inscribiéndose en la dinámica del terrorismo internacional. Por su parte, Al Qaida dispone desde ahora de una plataforma para introducirse en el Magreb y en Europa, aprovechando las redes del GSPC en el viejo continente. Además, esta franquicia magrebí podrá aportar nuevos combatientes para la primera línea del combate yihadista que actualmente se libra en frentes como los de Irak y Afganistán. El terrorismo ha triunfado allí donde la política no ha conseguido llegar. Mientras se consuma el proyecto de los violentos a escala regional, la Unión del Magreb Árabe se mantiene estancada debido a las diferencias entre sus líderes políticos y, principalmente, a causa del conflicto del Sáhara.

116 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

117 ArrowEco, día

VV Yo calculo que que la obra habría costado en la actulidad 145 millones de euros.

118 gaditano, día

MIENTES-calero: Wyoming sí pone en boca de Terstch invitaciones al asesinato de jóvenes y de pacifistas, dos o tres veces. ¿No has visto los videos? Nunca defenderé la "libertad" de los terroristas palestinos para matar israelíes y Siempre defenderé la de los israelíes para defenderse de los terroristas matándolos.

119 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

120 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

121 ArrowEco, día

VV "Nunca defenderé la "libertad" de los terroristas palestinos para matar israelíes y Siempre defenderé la de los israelíes para defenderse de los terroristas matándolos." A ver si Sherme te puede hacer un hueco en la fraternidad esa que tiene de la paz mundial.

122 gaditano, día

mientescaler: Si a tí te hace reir Wyoming no me digas más. Wyoming es al humor como un cartón de leche agriada a un buen yogur natural. Y mescaler es a la verdad y la buena fe en el debate intelectual como un decorado de hollywood a un castillo medieval real.

123 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

124 kufisto, día

BB a mí un nota que se las va dando en internete de su presunta familia, me parece un imbécil.

125 ArrowEco, día

VV Quiero expresar desde aquí mi agradecimiento a todos los que con sus impuestos colaboran en el mantenimiento del complejo del Valle de los Caídos que, como todo el mundo sabe, pertenece a Patrimonio Nacional. Gracias.

126 gaditano, día

kufisto, parece que te obsesionan no sé qué apellidos, Es tu problema, merluzo. Arrowladen: ¿sus simpatías por el terrorismo palestino son como las de mescaler o su supuesta moral cristiana le hace condenar el asesinato de civiles, aunque sean judíos? Mescaler:gracias por el consejo, pero ni siquiera sé qué es eso del bloc de notas ni tengo ganas de aprenderlo. Lo que copio se lee bastante bien, sólo sobran un par de cosas que es fácil dar de lado. de todas maneras ya sé que tú jamás te molestas en leer nada que tenga más de cinco líneas. Lo he comp`robado muchas veces. Y estoy esperando a que reconozcas que Wyoming SÍ puso en boca de Terstch invitaciones a asesinar jóvenes y pacifistas.

127 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

128 mescaler, día

#124 kufisto, tienes toda la razón: kufisto es un imbécil que, por haber publicado un libro, se cree superior a los demás mortales. Y a ver si me borran éste, que ya he empezado a insultar. Por supuesto, como respuesta a ese MIENTES-calero que me ha propinado el infame gaditano.

129 mescaler, día

Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

130 gaditano, día

kufisto Parece que te obsesionan las familias de la gente, a tí, no a mí. Moa firma con sus apellidos, yo hace tiempo que desvelé los míos, imbécil, porque otros no tengo, no por darme nota. Mis partidas de ajedrez,las que viste, por cierto, las he jugado yo, no mis apellidos, como mis escritos, como todo lo que hago. Yo no tengo la culpa de que a tí te acomplejen tus apellidos, que para nada me interesan. Eso que has copiado, mientescaler; es una invitación al asesinato: le hacen decir que Terstch está dispuesto a matar a jóvenes o pacifistas por el hecho de serlo. ¿Qué más se puede decir?

131 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

132 Perieimi, día

# 108 Me temo que no sabe lo que dice, una peseta de 1959, equivale a casi 3.000 ptas del 2000. El Índice base 1,000 de 1936, para 1959, es 8,664. Saldría una cifra total mucho más alta. Esta que ofrezco, al contrario de la ridícula que vd nos ofrece es la más conservadora, y se basa en IPC's reales del periodo... ¡Además, para lo que me pagan...! Lagarto, lagarto.

133 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

134 gaditano, día

Es MENTIRA decir que Wyoming no ha puesto en boca de Terstch invitaciones al asesinato. Por lo tanto mientes, mescaler. Mientes, lo siento. En cuanto a mí, dime donde he escrito yo jamás en defensa del asesinato de niños palestinos. Te recuerdo que tu amadísimo Ejército Republicano, en su justísima e inmaculada lucha por la libertad, doy la versión Disney de la guerra civil,y olvidando por un momento los asesinatos de civiles en checas y paseos, también mató niños en bombardeos. Niños tan inocentes como cualquier otro niño. Si quieres hablar de la guerra y sus normas, adelante, pero me temo que el ejército israelí, en sus ataques a las bases de hamas, sale bastante biemparado al compararlo con cualquier otro ejército de la historia, incluidos los aliados y los republicanos de nuestra guerra civil. Si a tí te molesta que yo haya publicado artículos o un libro, es tu problema. Lo que más me enorgullece sobre eso es que creo que soy el único autor de un artículo Provida que El País ha publicado jamás. Y reconozco que recurrí a contactos personales para que apareciese. Luego nunca han querido volver a publicarme, no me extraña, están en su derecho de ser abortistas comeniños.

135 Oswald, día

"Un ideal abstracto de justicia pasa por las cabezas y los escritos de todos los hombres cuyo espíritu es noble y fuerte, pero cuya sangre es débil; pasa por todas las religiones, por todas las filosofías. Pero el mundo de los hechos en la historia sólo conoce el éxito, que hace que el derecho del más fuerte sea el derecho de todos. El mundo de los hechos, sin piedad, salta por encima de los ideales; y cuando ha acontecido que un hombre o un pueblo han renunciado, para ser justos, al poder, es cierto, sin duda, que se han asegurado una fama teórica en ese segundo mundo de los pensamientos y las verdades, pero han sucumbido a otra fuerza vital que entendía mejor de realidades".

136 kufisto, día

BB creo que ayer, el nota, nos dejó el canon de autores pa leé pa sé tan litto como él. mi pregunta es: ¿se puede ser más gilìpollas?

137 gaditano, día

Aquí se puede ver el video de wyoming: Me parece que si a mescaler le hiciesen algo así, se iría a los tribunales con toda razón. Espero, mientescaler,que el juez no vacile y le caiga una buena sanción al amargao: http://www.cope.es/cultura/09-12-09--caso-hermann-tertsch-pecado-wyoming-113846-1

138 manuelp, día

# 135 Oswald Su maestro se colaba con esa generalización. ¿Sabe quien fue Lucio Cornelio Sila?, pues él renunció al poder voluntariamente cuando estaba en la cúspide y no sucumbió a ninguna "fuerza vital que entendía mejor de realidades". http://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_Cornelio_Sila#Retiro_y_muerte

139 gaditano, día

Sí, kufisto, se puede, claro que se puede... ¿Acaso no te leemos aquí a diario?

140 Oswald, día

"El papel histórico que desempeñan los grandes conceptos civilizados es harto diferente de su naturaleza y sentido en el nexo de las ideologías mismas. La influencia que una verdad ejerce es siempre distinta de la tendencia que en ella puso el pensamiento abstracto. En el mundo de los hechos, las verdades son simplemente medios para dominar sobre los espíritus y determinar acciones. Lo que decide el rango histórico de una verdad no es su profundidad, su exactitud, su lógica contextura, sino su eficacia real. Nada importa que una verdad sea mal entendida o no obtenga verdadera inteligencia por parte de nadie. Una verdad eficaz es una bandera. Lo que para las grandes religiones primitivas fueron algunos símbolos, que se transformaron en sentimientos, como el Santo Sepulcro para los cruzados y la substancia de Cristo para la época del Concilio de Nicea, eso mismo son dos o tres frases entusiastas para toda revolución civilizada. Sólo los lemas son hechos; el texto de los sistemas filosóficos o éticosociales no tiene importancia para la historia. Pero como tales lemas y banderas, poseen durante unos dos siglos un poder de primer orden y se revelan más fuertes que el ritmo de la sangre, que comienza a decaer en el mundo pétreo de las grandes ciudades."

141 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

142 gaditano, día

Lo malo de kufisto es que le pasa como a aquella amante de Bernard Shaw que quería tener un hijo suyo para que tuvise la inteligencia de su padre y la belleza de su madre: -¿Y si pasa al revés y saca tu inteligencia y mi belleza?-le contestó el feo escritor A kufisto le gustaría tener la inteligencia ajedrecística de fischer, su ídolo, pero de momento sólo ha conseguido absorber su estupidez política y poco de su ingenio con los trebejos. !Qué frustración!

143 gaditano, día

adiós kufisto. Cúrate la mala leche. Da úlcera antes o después.

144 kufisto, día

BB hay que joderse. hasta pa insultá se escuda en los titiriteros. agora bernár sóoo. me entiendes paleto? un poco más duro?

145 gaditano, día

Oswald: El culto spengleriano a la fuerza. Otro que tal baila. Vaya panda. Buenas tardes. les dejo.

146 gaditano, día

Dijo kufisto: ""hay que joderse." Sí, kufi, eso es.

147 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

148 mescaler, día

Tómate otras vacaciones, gaditonto, a ver si se te desinfla un poco el ego y dejas de sentirte una persona moralmente superior y un juez de vivos y muertos... Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

149 gaditano, día

Mientescalero: Te recuerdo goebbelsito que escribí repetidamente llamando terrorismo, y condenando, la bomba aquella del hotel Rey David, que tanto juego te dió contra Moa. Por mucho que te esfuerces, yo no quepo en tus estrechos lechos de Procusto de ideología progre de todo a cien. Que no, hombre, que te vayas a buscar fachas de opereta a los textos de tus maestrillos sectarios de Público y El País.

150 kufisto, día

BB pero no te avías largao paleto? vamos, deja sitio que ya huele

151 Perieimi, día

Las mujeres españolas, entre las más longevas del mundo Viven una media de 84,3 años, por detrás de suizas, francesas y japonesas 09.12.09 EFE | PARÍS. Las mujeres españolas están entre las más longevas de las de los países de la OCDE, sólo superadas por suizas, francesas y japonesas, y alcanzan una esperanza de vida media al nacer de 84,3 años, según un informe publicado ayer en París. Las suizas viven una media de 84,4 años, igual que las francesas, y las japonesas se sitúan en primer lugar, con 86 años de esperanza de vida media, según el informe 'Panorama de la Salud 2009', publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La mayoría de las poblaciones de este grupo de 30 países desarrollados han mejorado su esperanza de vida al nacer y en España alcanza (contabilizados hombres y mujeres) los 81,1 años, dos por encima de la media de la OCDE, destaca el informe. Sólo Japón, Suiza, Australia, Islandia e Italia registraron en 2006, último año con datos en el informe, una esperanza de vida mayor que la española (hombres y mujeres), aunque por sexo las españolas se sitúan en tercera posición mundial. El informe, que fue comentado a la prensa en París por la embajadora española ante la OCDE, Cristina Narbona, advierte de que la renta nacional (Producto Interior Bruto por habitante) influye en la esperanza de vida, pero que países que deberían tener una población con expectativas de mayor longevidad no la tienen. Así, Estados Unidos, Dinamarca y Hungría tienen una menor esperanza de vida al nacer de lo que cabría esperar atendiendo a su PIB per cápita. «El estado de salud y los resultados de los sistemas sanitarios no son directamente proporcionales en algunos casos ni a la renta por habitante en el país ni al gasto sanitario per cápita, que son dos indicadores que normalmente están asociados», recalcó la embajadora Narbona al comentar los resultados del informe de la OCDE. «El caso posiblemente más notable es el de Estados Unidos», precisó Narbona, quien señaló que ese país, «con el gasto sanitario más alto de todos los países de la OCDE, presenta una esperanza de vida, tasas de mortalidad e incidencia de algunas patologías muy desfavorablemente en comparación con otros países».

152 gaditano, día

mientescaler: tú sólo estás cómodo con los arrows, De Eleas, Oswalds y con lo peor de Moa, que lo tiene. Pero todo aquello que sobrepase un coeficiente de complejidad mínimo te sobrepasa. Descuida, ya me stoy volviendo a aburrir mucho de los mismos zotes insultones de este blog y pronto me tomaré otras vacaciones para que sigas con tu obsesión anti-Moa.La verdad es que, si no cobras, es una maravilla obsesiva la tuya aquí. !Hala tira de consigna barata y sigue! Últimamente, en lo de israel y tal te van saliendo muchos amigos aquói entre los moabitas. A lo mejor te contagias y terminas aplaudiendo no sólo el terrorismo palestino sino el franquista también. Vas camino.

153 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

154 gaditano, día

adiós kufistín,jaque y mate en dos...

155 kufisto, día

BB inch alla ojalá-lón viento frejco agur ben-hur loado sea el señor-io bon voyage

156 jjvr, día

¡¡Pues va a ser que sí!!, el osezno pastillero es la 3ª personalidad de Mezcalero (Keats la 2ª), lo único que le falta es que sea también el gudari emasculado.

157 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

158 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

159 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

160 jjvr, día

La frecuencia de los brotes psicóticos se hace cada vez mayor.

161 jjvr, día

Mezcalero, ¿cual es el objeto de los espacios en blanco?

162 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

163 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

164 mescaler, día

#161 Se lo diré cuando usted me explique por qué ahora me llama "Mezcalero". Hablamos de los actuales crímenes israelíes, gaditonto, y tú lo sabes. Por supuesto que no cabes en ninguna parte. Estás tan hinchado de vanidad como el Hindenburg y eres tan nazi como él. Espero que no corras su misma suerte... Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

165 jjvr, día

Por si me lee gaditano, no haga caso de estos chicos, no saben lo que se hacen. Mañana estarán pidiendo disculpas, y pasado volverán a pasarse con las anfetas. Anfetas, tranqulizantes, anfetas ..... un circulo vicioso.

166 jjvr, día

....el secreto está en no hacerles caso.

167 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

168 26pepe, día

No habría que responder a estas agresiones. Pero si sería necesario investigar, privadamente y con dinero, hasta dar con ellos. Una vez identificados proceder, privadamente, nada de recurrir a la policía, al "cante". Acto seguido ir a los organizadores, que seguro están "muy arriba" y decirles: ¿Y BIEN? * Todo esto es para que no me borren. Lean ustedes entre líneas y ponganle coreografía (esas habitaciones sin derechos humanos(rojos dixerunt)a ese lacónico: ¿Y bien?

169 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

170 jjvr, día

Parece que la personalidad primaria de Mezcalero se ha ido a dormirla. mezcalero, ra. 1. adj. Se dice del individuo de un pueblo amerindio que ocupaba los territorios estadounidenses de Texas y Nuevo México. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a los mezcaleros. 3. adj. Méx. Perteneciente o relativo al mezcal (‖ aguardiente). 4. m. y f. Méx. Persona que cultiva y cosecha mezcal (‖ agave). 5. m. y f. Méx. Persona que fabrica mezcal (‖ aguardiente).

171 Sorel, día

Buenas tardes. Nuestro divulgador histórico favorito "vuelve a la carga" en su faceta más prosélita. Juan Calvino y la Inquisición De algunos mitos difundidos sobre el protestantismo (I) Que en España, la mayoría de la población no distingue un presbiteriano de un geranio; que los medios de comunicación siguen empeñados en denominar “baptistas” a los bautistas o que, en términos generales, el conocimiento del protestantismo que tiene el ciudadano medio es nulo son circunstancias que admiten poca discusión. No voy a entrar en si la responsabilidad de esa circunstancia deriva de la insoportable presión que históricamente la iglesia católica ha ejercido sobre los protestantes españoles hasta hace relativamente pocos años o si a ello hay que sumar la poca habilidad de los protestantes para hacerse entender. La cuestión es importante, pero totalmente marginal para lo que deseo tratar. Adonde deseo llegar es a que los españoles, en general, saben poco del protestantismo y, como sucede, por ejemplo, con los judíos, lo poco que saben suele estar pasado por los anteojos interesados de cierta propaganda católica no menos ignorante, pero mucho peor intencionada. En este artículo y en los siguientes intentaré detenerme en algunos de esos mitos por eso de enseñar algo, con toda la modestia del mundo, a mis muy queridos compatriotas. Permítaseme comenzar con Calvino He escuchado hablar ocasionalmente a españoles que no eran evangélicos de Calvino, pero no me he topado con uno solo que lo haya leído. Algunos tienen una idea errónea de su enseñanza sobre la predestinación –que ya es bastante grave– pero, por regla general, lo único que suelen comentar es que la inquisición católica no fue tan grave porque… Servet fue quemado en Ginebra por Calvino. Recientemente, uno de los lectores de mi blog pretendió al hilo de uno de mis textos igualar a Calvino con Tomás Moro ya que yo había señalado el pasado poco conocido, pero innegable, de represor de la libertad de conciencia que tuvo el canciller inglés autor de Utopía. La idea era que Moro podía haber enviado a la muerte, previa tortura, a algunos protestantes, pero todos sabían lo que había hecho Calvino con Servet. Por amor a la Historia y a la verdad me vi obligado a responder a esa afirmación que no pasa de ser un disparate, seguramente de buena fe, pero disparate. La figura de Calvino puede gustar más o menos. Para algunos evangélicos, resulta paradigmática de reformador y otros, por el contrario, pondrían sus objeciones a esa visión. Con todo, su influencia es extraordinaria – incluso casi incomparable - en términos históricos en episodios positivos como la revolución puritana del s. XVII en Inglaterra, la configuración de la constitución de los Estados Unidos o el desarrollo del capitalismo. De hecho, Calvino es indispensable para comprender el nacimiento de la democracia moderna o la articulación de una ética del trabajo y del ahorro que, sólo muy recientemente, ha llegado a ciertos sectores del catolicismo. De manera nada sorprendente, en una encuesta reciente, incluso Calvino era considerado en Francia como el segundo francés más importante de la Historia y es verdad porque su importancia supera a la de franceses como Luis XIV, Richelieu, De Gaulle o Molière. Compararlo pues en términos históricos con Tomás Moro como hacía este dilecto lector mío es una insensatez porque equivale a comparar a un personaje de muy tercera fila como el inglés –el propio Erasmo que lo quería mucho y era amigo suyo afirmaba que no llegaba a la categoría de humanista– con un gigante que verdaderamente cambió la Historia. Tampoco en el terreno de la libertad de conciencia existe punto de comparación entre ambos. Tomás Moro, a diferencia de Calvino, se expresó una y otra vez en contra de la libertad de conciencia e hizo todo lo que estuvo en su mano –incluyendo el uso de la tortura y de la hoguera– para impedirla en Inglaterra. No lo ocultó sino que insistió en que resultaba indispensable para salvar el mundo en que creía. Calvino, por el contrario, insistió en la defensa de la libertad de conciencia. La única excepción a esa trayectoria fue el caso de Miguel Servet. Personalmente estoy convencido –y en eso coinciden todos los que han estudiado las fuentes- de que si Servet hubiera sido ejecutado por la inquisición española que lo perseguía para quemarlo pocos lo conocerían hoy de la misma manera que pocos recuerdan los nombres de los quemados en los autos de fe de Valladolid de hace ahora cuatrocientos cincuenta años. El caso, sin embargo, es que, finalmente, ardió en la Ginebra de Calvino… aunque no por orden de Calvino sino del gobierno de la ciudad en el que el reformador no tenía cargo alguno. Insisto en ello: según la mentalidad de la Europa católica, Servet debía arder en la hoguera y lo hubiera hecho de caer en sus manos. Desde el punto de vista de la Europa protestante –donde nunca existió una inquisición- la muerte de Servet fue repudiable y así lo expresaron públicamente personas cercanas a Calvino y otros teólogos reformados. No sólo eso. El municipio de Ginebra levantó un monumento de pública petición de perdón en honor a Servet. No puedo decir lo mismo – y pena me da como español – en relación con ninguno de los protestantes ejecutados en España por la inquisición. No sólo eso. Menéndez Pelayo se quejaba en el siglo XIX de que hubiera gente que se atreviera a recordar a los quemados en Valladolid y yo mismo, siendo niño, pude escuchar a uno de mis profesores –bellísima persona, por otro lado– asumiendo la quema de biblias protestantes como un acto obligado. Se trataba, eso es cierto, de un acto común no hace tantas décadas en España, pero que jamás se produjo en la Europa protestante. Coloquemos a Calvino en su sitio; juzguemos críticamente sus escritos y su vida, pero, por favor, no pretendamos convertirlo en una excusa para la inquisición católica porque ese comportamiento sólo es una muestra de ignorancia crasa en Historia o de bajeza moral… y la semana próxima hablaremos de otro mito. César Vidal es escritor, historiador y teólogo http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=304&a=3283

172 egarense, día

Este documental no presenta una teoría conspirativa, sino una análisis de la historia del dinero, e incide sobre todo en los males que el actual sistema monetario, ha causado y causa y causará al mundo entero de no producirse algún cambio

173 egarense, día

#172 Perdonen este ordenador me tiene frito, y estaba haciendo un trabajo para ustedes y se me ha borrado todo menos lo último, ahora voy...

174 egarense, día

Ayer hablábamos de un poder económico que controla ambos partidos en Estados Unidos, de manera que elija quien elija el pueblo, siempre gana el gobierno. Bien pues eso ocurre desde hace muchos años, y en el trabajo que les presento a continuación podemos ver como ese poder económico ha llegado hasta este extremo. Este poder económico es descendiente de los antiguos cambistas de Jerusalén que se dedicaba a especular con la moneda que obligatoriamente tenía que usar los judíos para comprar las ofrendas para el templo. Como serían de malos estos tíos, que provocaron en Jesucristo la única escena de ira que se le conoce al Maestro. Este documental puede verse en YouTube en un montón de trozos porque dura más de tres horas. No obstante abajo les dejo un esquema de lo que es el trabajo en sí. Cuando hablo de los descendientes de los cambista del templo, espero que no hayan creído que hablo literalmente, quiero aclararlo porque alguno... The Money Masters (Los Dueños del Dinero) es un documental, de 3 horas y media, que no es ficción, es un documental histórico que traza los orígenes de la estructura de poder político que rige a EEUU y al mundo entero. La moderna estructura de poder político tiene sus raíces en la oculta manipulación y la acumulación de oro y otras formas de dinero. Los poderes del capitalismo financiero tienen un plan de largo alcance: crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político y la economía del mundo. Está dividido por episodios, abajo los indico para que tengan una idea... 01. EL PROBLEMA 02. LOS CAMBISTAS 03. IMPERIO ROMANO 04. LOS GOLDSMITHS 05. LOS TALLY STICKS 06. EL BANCO DE INGLATERRA 07. EL ASCENSO DE LOS ROTHSCHILDS 08. LA REVOLUCIÓN AMERICANA 09. EL BANCO DE NORTEAMÉRICA 10. LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL 11. 1º BANCO DE LOS ESTADOS UNIDOS 12. ASCENSO DE NAPOLEÓN AL PODER 13. MUERTE DEL FIRST BANK 14. WATERLOO 15. 2º BANCO DE LOS ESTADOS UNIDOS 16. ANDREW JACKSON 17. ABRAHAM LINCOLN 18. EL RETORNO AL PATRÓN ORO 19. LIBERAR LA PLATA 20. J.P. MORGAN Y EL “CRASH” DE 1907 21. JEKYLL ISLAND 22. ACTA DE LA RESERVA FEDERAL DE 1913 23. 1ª GUERRA MUNDIAL 24. LA GRAN DEPRESIÓN 25. ROOSEVELT/2ª GUERRA MUNDIAL/FORT KNOX 26. FMI/BANCO MUNDIAL 27. CONCLUSIONES Este documental no presenta una teoría conspirativa, sino una análisis de la historia del dinero, e incide sobre todo en los males que el actual sistema monetario, ha causado y causa y causará al mundo entero de no producirse algún cambio The Money Masters, tiene una página web (eso sí en inglés) donde expone todo lo que viene reflejado en el documental y más: http://www.themoneymasters.com/index.htm

175 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

176 Askari, día

mescaler Me he perdido algo ? Yo no se lo que es o deja de ser el contertulio Gaditano , pero lo que es la primera vez que oigo es que Hindenburg fuese nazi. Revisa un poco tus fuentes , mescaler , porfa.

177 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

178 jjvr, día

#168 26pepe Verá, Mezcalero parece que está aquí enchufado, el se ha vanagloriado de ello reiteradamente. El otro, es un pobre hombre insatisfecho al parecer en su vida personal y profesional, que se desahoga por estos lares. Al parecer no queda más remedio que soportarlos estoicamente.

179 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

180 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

181 egarense, día

Como he pensado que alguno quizás se le escapo el correo sobre el que parte lo de "Money Masters", se lo repito de nuevo, está en el hilo de ayer... Supongo que nadie habrá pensado que cuando hablamos de "Matrix" estamos queriendo decir que el mundo es tal como la ficción que presenta esa película. El hecho de referirnos a "Matrix" es porque al igual que en el film, hay una realidad oficial, por así decirlo, una realidad que nos presentan los que nos gobiernan y los medios informativos oficiales que es distinta a la verdadera realidad. Por ejemplo, es muy importante observar que en nuestra opinión el presidente de los Estados Unidos de América no es ese estadista con el poder que se le supone al "supuestamente" gobernante más importante de la tierra, sino que más bien, se trata de un representante de un poder económico que trabaja para implementar una agenda determinada con el fin de conseguir una serie de propósitos. En ningún caso está ahí para procurar el bien del pueblo americano, ni por extensión del resto del planeta. Que ese poder hace muchos años que decide quién ocupa la casa blanca, y qué política ha de llevarse a cabo independientemente de que la administración sea demócrata o republicana. Por tanto de ello se desprende que las elecciones son una farsa, puesto que elija a quien elija el pueblo americano siempre gana el gobierno. O sea, ese poder del que hablaba, pues controla ambos partidos. Esa realidad "alternativa" es mucho más relevante de lo que expuesto hasta aquí, pero con eso es suficiente para dar una idea de cual es la línea de pensamiento nuestra. Además como dudo que se nos halla seguido hasta aquí, o que se haya creído una sola palabra de lo que he dicho, tampoco, y por eso motivo, es necesario extenderse más. Me extenderé pero sin prisas, presentando una serie de noticias, documentales y demás que pongan de manifiesto esa línea de pensamiento. Como puede ser por ejemplo el tema del cambio climático y sus derivaciones, porque ese es un tema que tiene mucho que ver con ese poder económico, y sus pretensiones para con el globo...

182 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

183 ArrowEco, día

VV #171 Sorel Creía que estaba al corriente del frente religioso común formado por el binomio protestantismo-judaismo. Sería análogo al que conforman en el ambito geopolítico los useños e Israel.

184 jjvr, día

#182 Pues lo utiliza usted -al aludido en el resto del ...- con una vergonzosa inhumanidad. ¿No se da cuenta de que la criaturilla no tiene entendimiento? De todos modos usted hace cara de ser un fascistón que no se decide a salir del armario.

185 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

186 Askari, día

mescaler #180 Ok , entendido Yo no soy muy partidario de atribuirle cualidades ideologicas a un dirigible o a cualquier otro artefacto tecnologico. Pero bueno , la unica semejanza que le veo a gaditano con un nazi es su aferrima defensa del sionismo. Ahí va en consonancia total con Heinrich Himmler.

187 ArrowEco, día

VV #179 Nunca dudé que lo de hacer el indio fuera lo tuyo. Lo bordas.

188 manuelp, día

# 186 Askari Pero bueno , la unica semejanza que le veo a gaditano con un nazi es su aferrima defensa del sionismo. Ahí va en consonancia total con Heinrich Himmler. ¡Jo! Askari, ¿tanto efecto hace la cerveza

189 manuelp, día

# 188 Se me fue, sigo... .. que se trasiega, ¿Dónde va usted? a la cerveceria alemana de la plaza de Santa Ana en mi pueblo?.

190 jjvr, día

#185 Es lógico que un hombre pierda la sesera por su mascota, solo de esa manera se puede perdonar que usted le atribuya entendimiento.

191 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

192 jjvr, día

Mexcalero: a usted, con el pastillero, le pasa como a esas señoras mayores que se pasean por ahí con un perrillo un poco amariconado, al que prodigan todo tipo de arrumacos. Lo entiendo, pero me resulta un poco repugnante vaya.

193 Hegemon1, día

"LA AGRESIÓN FÍSICA ES EL ARGUEMNTO DE LOS QUE NO TIENEN ARGUMENTOS" Esto lo ha dicho Esperanza Aguirre a la vez que condenaba la aberrante actuación del Wayomin este impresentable de la Sexta. Lo que ha hecho el payaso de la sexta es poner en la picota a los que no piensan como él. Eso se hace en Cuba, se señala a alguien y luego aparece al día siguiente con una paliza. Lo hacían también los nazis con los judíos....seguimos con las mismas costumbres.

194 Hegemon1, día

¿Se imaginan ustedes que escandalo se hubiera producido si el agrdido hubiera sido Iñaki Gabilondo? Se empieza señalando o se insulta a los demás para luego publicar unos cuantos post con los insultos que supuestamente te dedican, para hacer ver que eres tú la victima cuando no eres más que el VERDUGO.

195 jjvr, día

#191 Usted se refiere a los izquierdistas ¡¡¡claro!!!

196 manuelp, día

Askari Hasta ahora creía que el colmo de lo imposible era meter una zapatilla en una jaula y esperar que cantase, pero usted lo ha superado con eso de que Himmler era un acérrimo defensor del sionismo.

197 Askari, día

#191 mescaler Todo lo que ahí enumera son igualmente cualidades del sistema comunista , pero bueno , en el fondo nazismo y comunismo son la misma cosa , una con vocacion nacional y la otra con vocacion internacional , pero la misma cosa quitando ese matiz. manuelp #189 Parece que eres oriundo de Madrid , cuando yo vivia ahí tambien frecuentaba la cerveceria alemana en la Plaza Santa Ana. Yo ahora me ubico en los confines del Reyno en ultramar. Por eso gozo del buen tiempo para tomar las cervezas en las terrazas incluso en diciembre.

198 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

199 jjvr, día

#198 ¡¡En efecto!!, el comunismo ha sido mucho más "efectivo".

200 Askari, día

manuelp #196 Sabias que existia una oficina de emigracion para los judios que querian emigrar a Palestina ? Trabajaba en estrecha colaboracion con las organizaciones sionistas que perseguian el mismo fin. Ahí trabajaba un tal Adolf Eichman , cuyo jefe no deja de ser un tal Heinrich Himmler.

201 mescaler, día

La agresión a Tertsch. Redacción/EP La agresión callejera sufrida por el periodista Hermann Tertsch, condenable en sí misma como todas las violencias de cualquier género, está siendo utilizada por el ala dura del PP, a la que parece abarcar casi todo su espectro, para denunciar una supuesta persecución contra "los que piensan diferente", persecución de índole seguramente marxista y totalitaria que engarzaría o se machihembraría con la sufrida por el PP, el partido que "piensa diferente" por antonomasia, cuando a los fiscales, a los jueces y a la policía les dio por investigar torticeramente los casos de corrupción en su seno. La vinculación automática e instantánea de la patada que un desconocido propinó al periodista de Esperanza Aguirre con la índole de su opinión y de sus "editoriales" en el Diario de la Noche que conduce en Telemadrid, bien podría, por carecer a la presente de todo fundamento objetivo, no ser sino una proyección psicológica de quienes tales cosas, y tan alegremente, vinculan. Se sabe que Hermann Tertsch recibió en la madrugada del lunes al martes una patada de un individuo, cuando se encontraba en la calle Almirante del movido barrio madrileño de Chueca, que acudió a urgencias, que luego se retiró a su domicilio, y que por persistir los dolores del golpe se trasladó al Hospital de Madrid, donde quedó ingresado para su observación. Como quiera que no hay denuncia de los hechos, ni relato de testigos, ni atestado policial, ni sospechosos, nada más se sabe, y de eso poco es aventuradísimo, y desde luego malintencionado, colegir, como coligen los palmeros del ala dura del PP, que fue un "rojo" el que agredió al periodista por no gustarle ni un pelo sus opiniones. Pero no queda ahí la cosa: el inspirador, según esa partida de la porra, sería El Gran Wyoming, por hacer en su programa de La Sexta (¡la de Zapatero, todo encaja!) una sátira del personaje. Al sincero y vivo deseo de que Hermann se reponga cuanto antes, y al de que su agresor reciba la punición que merece, habrá que añadir el no menos sincero y vivo de que el PP y sus lolailos le cobren afición de una vez a la racionalidad y a la mesura. http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20091209153349 Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

202 jjvr, día

Me voy a ver conspiración, por lo menos ahí sale la Julia Roberts. Un saludo y hasta + ver.

203 Hegemon1, día

¡¡Hombre Askar!! En la segunda Guerra Mundial, muchos de los pobres judíos, rusos, ukranianos, georgianos, lituanos, gitanos, que estaban en campos de concentración y exterminio nazis, esperando ser liberados por el Ejercito Rojo no experimentaban mejoría alguna. Seguían igual con otros perros pero el mismo collar. Eso lo puedes ver en MARTIN GILBERT y su obra sobre la II Guerra Mundial, no lo digo yo por que sí.

204 manuelp, día

Askari Pues creía que seguia usted viviendo en Madrid. Si lo sabía, la organización judia Mossad Aliyah Bet (organización para la inmigración clandestina) trataba con ella a base de soltar dólares por un tubo y conseguir que soltasen a judios para llevarlos a Palestina en contra de las prohibiciones británicas.

205 lead, día

[Lo que el antiamericano "Gran Wyoming" pretende desconocer] Le dice Moa al payaso José Miguel Monzón, el "Gran Wyoming" (por cierto,¿por qué estos super-progres antiamericanos eligen estos seudónimos americanos?): Ante todo, sus amigos del Frente Popular –pese a que con toda desvergüenza se llamaban republicanos– fueron los que en 1934 asaltaron la legalidad republicana emprendiendo, en sus propias palabras, la guerra civil. Fueron los mismos que después de las elecciones anómalas, que no democráticas, de 1936, se dedicaron tanto al desguace sistemático de dicha legalidad –defendida en 1934 por la derecha y por Franco– como a organizar un nuevo proceso revolucionario en medio de una orgía de incendios y asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición, Calvo Sotelo (lo que constituía toda una declaración de guerra por sí mismo). Por consiguiente, ni los franquistas se rebelaron contra un Gobierno legal y democrático ni los caídos del Frente Popular lo fueron por la libertad, como ustedes suelen mentir. Plenamente de acuerdo. Cada vez que ellos repiten sus mantras mentirosos sobre la República y la Guerra Civil, hay que recordarles la verdad histórica, que se ajusta a las evidencias documentales del período ( o a su ausencia, como el resultado de las votaciones de las elecciones de Febrero de 1936, desconocido hasta hoy). NOTA. Incidentalmente: ¿un farmacéutico, como el padre del "Gran Wyoming", podía tener una farmacia en época de Franco sin ser "adicto al Régimen"? El tal José Miguel Monzón, otro hijo de franquista que pretende disimular haciéndose el progre. Es decir, otro impostor. Siguiendo la pista a estancos, farmacias y gasolineras (como la del padre del ex-Ministro de ZP, Fz. Bermejo, en Arenas de San Pedro) se obtiene más información sobre los antecedentes de los progres "antifranquistas" que utilizando otros medios más sofisticados de información. También ser Jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de León en tiempos de Franco, como el Sr. Rodríguez, padre de ZP, es muy elocuente, al efecto. Cuanto más franquista el padre (y/o la madre) más "antifranquista" reptrospectivo el hijo. Veremos que pasa con los hijos de los hijos, por eso del péndulo de la Historia (y de apuntarse siempre a los que mandan).

206 egarense, día

#201 mescalero... Desconozco la génesis de dicha agresión y quién es el culpable, o de que manera piensa, pero dudo que en el PP haya capacidad suficiente como para defenderse de ninguna persecución de ningún tipo. Es evidente que existe un desprecio del socialismo español y otras ideologías afines por cualquier cosa que no sean sus propia ideas, si es que tienen alguna, pero la oposición y la resistencia que pueda producir el PP es un auténtico chollo. Yo si algún día estoy en el poder, quiero una oposición como la del PP, estaría mil años en el poder. De todas formas hay que reconocer que nadie saber hacer política como la progresía, otra cosa es que eso sirva para alguien más que para ellos mismos, pero son buenos muy buenos, o los otros muy malos, o las dos cosas...

207 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

208 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

209 Hegemon1, día

Ahora me entero yo que lo que hacían los nazis a los judios era una SATIRA, o los Gulags de Stalin era comedia pura, o lo que pretendió el payaso de la Sexta fue hacer un monólogo tan inocente como el de "Nuevos Cómicos" de la Paramount....jejejeje Si tanta dedicación ponen para criticar lo que dice el PP de la agresión y su condena, y como reconocen ellos mismos no se sabe nada para imputársela a un ultrazapaterino progre.....¿Cómo es que abren tanto la boca? ¿Y si es verdad que fué una agresión ideológica?...Pero es que Aguirre ya sabe por experiencia de donde vienen las respuestas agresivas...¡¡si se lo van a decir al partido al que le asaltan las sedes o agreden a sus militantes, o mandan a los vagos sindicales contra Aguirre cada vez que inaugura un nuevo hospital. Ese artículo, lo único que demuestra es la justificación de la agresión...no me vale empezar condenando la agresión para a continución denominar a Herman de "periodista de Aguirre" Vamos, cada vez que hablan más convencido estoy de la causa ultra de la agresión. Su cinismo les delata.

210 pedromar, día

Heydrich, la mano derecha de Himmler, era nieto de judío, y antes de comenzar la guerra tuvo conversaciones con los sionistas para enviar a los judíos europeos a Palestina. No se llevó a cabo probablemente porque a los alemanes no les interesaba abrir un frente con el mundo musulmán, que como todo el mundo sabe siempre tuvo simpatías por el nazismo, y colaboró con ellos en la guerra. Ahí está el mufti de Jerusalén. O el partido Baaz, de inspiración nacionalsocialista. Milch, general encargado del área de producción aeoranaútica, y niño mimado de Goering, era hijo de judíos. 60.000 judíos sirvieron como soldados, incluso suboficiales en la Vermacht, y noventa mil cuarterones, es decir, con un abuelo judío. La mayor parte de las entrevistas están grabadas en Israel. Cinco capítulos. Hagan ustedes el favor de verlo, porque eso no es nada comparado con lo que hay por la red. Nota: eso sí, al final el redactor se ve en la obligación de decir que Hitler si bien no los había matado sino que los había movilizado como soldados sin embargo tenía la intención de exterminarlos al acabar la guerra. Y lo dice así, sin más, tal y como vosotros gratuitamente pontificáis aquí, porque así lo dicen todos y el sentido común. Y sobre todo porque hay que defender 'a la vanguardia de occidente en el mundo islámico'. Es decir, un razonamiento propio de Público de cualquier izquierdista frente a Pío Moa. http://www.youtube.com/watch?v=CCfD_4aMtPw&feature=related

211 Hegemon1, día

Vamos a dar racionalidad y mesura al PP: PESE A QUE DESDE EL PSOE Y EL GOBIERNO ACUSAN AL PP DE CRISPAR Quince agresiones al PP en once días de campaña electoral Osea, que los que agreden dicen que es porque les cispan. Es lo mismo que dicen de Hermann...que les crispó y por eso está como está.... Más... Agresión a dos militantes del PP cuando pegaban carteles en Bilbao - Varios jóvenes insultaron y atacaron a Nerea Alzola y Virginia Arroyo Si ya nos conocemos todos....

212 egarense, día

#207&208 mescalero... Esto es lamentable, se le quitan a uno las ganas de todo. Porque no dejan en paz a la gente que diga lo que quiera. ¡Qué pena y qué asco!

213 Hegemon1, día

Pedromar: No, si al final el nazismo lo que hizo con los judíos fué para despistar. Les querían mucho y lo hicieron por su bien.

214 Perieimi, día

”lemonde.fr”, 9/12/09. Louis Blondel, de 70 años, fue asesinado ayer por la mañana a tiros, durante un robo en su casa en los suburbios de Diepsloot, al norte de Johannesburgo. Éste es el cuarto sacerdote católico muerto desde principios de año en Sudáfrica, que tiene una de las mayores tasas de criminalidad del mundo, con cincuenta homicidios por día.

215 Oswald, día

Gaditano: no hay tal culto a la fuerza, sólo el reconocimiento de que el éxito en la vida real es siempre de los fuertes y de los listos, no de los "sabios" o "inteligentes".

216 Hegemon1, día

215# Oswald Gracias a Dios, la Historia está llena de pruebas de todo lo contrario.

217 mescaler, día

#212 Pues sí, egarense, esto es una mierda. Me han borrado un comentario en el que lo único que decía era que me parecía una pasada tachar de impostor a Wyoming simplemente porque su padre era farmacéutico. Y otro en el que le contestaba a usted diciendo que nadie conoce la causa o el autor de la supuesta agresión a Tertsch, salvo algunos medios de la mierderecha, que se la atribuyen a un "rojo" espoleado por el programa de Wyoming. Y luego vendrá DeElea diciendo que aquí no se censura... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

218 Oswald, día

216: ¿cómo cuál?

219 ArrowEco, día

VV Yo creo que la censura proviene de que a Moa no le gusta que hagan el indio en su blog, por muy apache que este sea.

220 mescaler, día

#219 En ese caso, usted sería el primer en caer, con sus tonterías teocráticas pasadas de rosca y de época. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

221 egarense, día

#217 mescaler... Es igual, dijese usted lo que dijese aunque fuera mentira. Si es así y es mentira, que intervenga el moderador, y de los datos que le desmienten a usted, pero en ningún caso le amordace...

222 mescaler, día

#221 Es que no son mentiras o verdades, son opiniones, interpretaciones... Un moderador sólo debe intervenir en asuntos de forma, no de contenido. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

223 pedromar, día

Mescaler: Te veo muy preocupado con los de la agresión a Tertsch. El asunto es saber quién empezó, porque esto no se detendrá aquí. Yo creo que todo empezó con José Antonio, cuando aquello de la dialéctica de los puños y de las pistolas, mucho antes de los asaltos a las sedes del PP en multitud de pueblos entre el 12 y 14 de marzo de 2009, hechos que Zapatero, y por dos veces, se negó a condenar en la comisión parlamentaria sobre el 11-M y a requerimiento de Jaime Ignacio del Burgo. Seguramente que Mescaler no recuerda nada de eso, pero sí la infinidad de agresiones, insultos, quemas de sedes y rotura de cristales que los militantes del PP causan periódicamente en las sedes del PSOE, de IU o de ERC. Y no recordará a Montilla justificando las agresiones a Piqué cuando se dirigía a un mitin en Barcelona: "Se lo llevan buscando desde hace mucho tiempo", decía Montilla. Ahora mescaler dirá que él condena la agresión, y acto seguido dirigirá toda su artillería verbal a criticar a Terstch y a Esperanza Aguirre. Llamazares puro. Qué bueno eres, mescaler, menos que condenas esa agresión; de no ser así qué sería de Tertsch.

224 ArrowEco, día

VV #220 ¿Caer? Moa no desea que "caiga" nadie. Después de tanto tiempo haciendo el indio por aquí debería haberse enterado ya. No conozco ningún blog en el que se haya demostrado tanto aguante ante tal número de impertinencias, de amenazas y de chantajes. No, no vas a caer porque Moa te eche, sino que te acabarás yendo desesperado por no lograr tus perversos objetivos.

225 Hegemon1, día

Oswald: En su caso, lo mismo le pregunto...¿cuáles?

226 egarense, día

#222 mescaler... Es igual, lo que sea. El caso es que podamos opinar libremente y ya está...

227 Oswald, día

225: siempre.

228 mescaler, día

#223 Una vez pedí a los contertulios que me facilitaran el enlace a la foto de una sede del PP quemada en las vísperas de las penúltimas elecciones generales. Si tantas sedes habían sido incendiadas, no sería difícil encontrar fotos en la red. Nadie lo hizo. Espero que la supuesta agresión a Tertsch no sea un golpe que se dio estando trompa, porque muchos van a hacer el ridículo... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

229 lead, día

[Farmacias, estancos y gasolineras, en época de Franco] Repito mi pregunta en mi post #205, por si alguien puede precisar más: Incidentalmente: ¿un farmacéutico, como el padre del "Gran Wyoming", podía tener una farmacia en época de Franco sin ser "adicto al Régimen"? La pregunta se puede extender a estancos y gasolineras. Insisto: "Dime si tu padre (o tu madre) tenía un estanco o una gasolinera en época de Franco, y te diré quién eres".

230 Hegemon1, día

Arrow: A usted le queiren censurar por sus ideas "tonterías teocráticas pasadas de rosca y de época"...¡¡¡curioso!! Como si las "tonterías" que dicen otros no sólo es que están pasadas de rosca sino es que van acompañadas de insultos. Así que como usted piensa de una manera se la hay que censurar...¿entonces por qué lloran cuando se les censura si ellos son los primeros en pedir censura a los que no piensan como ellos? ¿es que acaso estos mismos CENSORES no buscan la censura del propio Moa? ¿Cómo se atreven a pedir explicaciones a Moa cuando ellos hacen lo mismo con él? ¡¡¡SE TENDRÁ CARA Y JETA!!!

231 mescaler, día

#224 No empiece a mentir, ArrowEco. Podré ser impertinente, pero no amenazo ni chantajeo a nadie. Además, ¿cómo podría amenazar a desconocidos? Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

232 mescaler, día

#229 Incluso suponiendo que el padre de W. fuera un fascista, que ya es suponer, ¿qué tiene que ver eso con W.? Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

233 mescaler, día

Además, Moa o Muela nos ha contado que la España de Franco era una España reconciliada, y eso no sería cierto si las farmacias, estancos y gasolineras se las hubieran dado sólo a los "adictos"... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

234 Hegemon1, día

Tener una farmacia en la época de Franco no era moco de pavo.....los que mandaban en los pueblos era, el cura, el alcalde el maestro y el famaceutico. Dime cómo te criaste Wyomin y te diré de qué pie cojeas....

235 Ronin, día

Francamente señor Mescalero. Su cinismo en el asunto de Tersch está de sobra. Y dice muy poco de usted. Creo que debería estar avergonzado. Tal vez sea esa la imagen que quiere dar en este blog. Pero es una mala imagen sin duda.

236 mescaler, día

Curri responsabiliza del ataque a la "telebasura” y los obispos al "cordón sanitario" Telemadrid y la COPE criminalizan a Wyoming por la agresión a Tertsch ELPLURAL.COM Alto y claro, el debate a una banda que dirige Curri Valenzuela en Telemadrid, dedicó el final de su programa a la agresión al periodista Hermann Tertsch. Valenzuela explicó lo poco que sabía de la agresión para acto seguido relacionarla con la sátira realizada por El Intermedio sobre las desafortunadas palabras de Tertsch, quien en su informativo nocturno llegó a asegurar que no le importaría matar a “quince o veinte terroristas” si así podía liberar a los españoles secuestrados en Mauritania. En unos términos similares se ha manifestado la cadena COPE en su página web. Así considera que la agresión es una amarga consecuencia del "cordón sanitario" y habla del "pecado de Wyoming". La veda ya la había abierto esta mañana la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, al cargar implícitamente contra el showman de laSexta por presentar a Tertsch como un "asesino".

237 Hegemon1, día

La Economía sostenible y los presupuesto dirigidos a crear una economía nueva y más equitativa: "ERC retira el veto a los PGE por 20 millones más para Cataluña" ¿Cuánto tiempo apostais que nos queda para llegar a la altura de Grecia?

238 mescaler, día

“Está en el hospital ingresado y no se sabe nada más”. Así terminaba Curri Valenzuela la descripción de las heridas de Hermann Tertsch. Pero eso no le impidió a la presentadora de Telemadrid sacar sus propias conclusiones. “Herman ha sido últimamente objeto de alguna broma muy pesada de esas que algunas cadenas de telebasura se dedican a difundir”. Curri no estaba haciendo autocrítica, sino hablando de laSexta. Palabra de Aguirre Fiel a los dictados de Esperanza Aguirre, Curri Valenzuela no ha dudado en relacionar la agresión a Hermann Tertsch con la sátira realizada por El Intermedio, el programa de laSexta presentado por el Gran Wyoming. Muchos de sus tertulianos también se han sumado a esta teoría, a pesar de que la propia presentadora había reconocido que no se sabía nada sobre las causas de la agresión. Causa-efecto “No se sabe nada más, excepto que Hermann ha sido últimamente objeto de alguna broma muy pesada de esas que algunas cadenas de telebasura se dedican a difundir contra los presentadores o directores de programa que a la telebasura o a quienes manejan la telebasura no les gusta. Y ese es el problema que tiene Hermann”. “Cuatro veces” La mayoría de los tertulianos no se han atrevido a relacionar la agresión con la sátira de El Intermedio, pero no han dejado pasar la ocasión para cargar con furia contra el programa de laSexta. Alejandro Vara se ha sumado también a la teoría de Aguirre de que Tertsch ha sido mostrado como un asesino. “Wyoming llamaba cuatro veces asesino al señor Tertsch, cuatro veces”. Vara, ignorando las reglas de la sátira y el humor, también ha acusado a Wyoming de estar “utilizando un medio de comunicación para señalar a una persona que luego lo pueden agredir, o no”. No son mis amigos El tema lo ha zanjado Curri Valenzuela, después de que Fermín Bocos pidiera que “los amigos de laSexta” comentaran en sus informativos el tema como habían hecho ellos. “Yo no tengo ese problema porque como los de laSexta no son amigos míos no espero nada de ellos”, ha dicho la presentadora. “Estoy segura de que no van a ser amigos míos nunca, pero no por mi parte, sino por la suya. Porque la intransigencia está en un lado en España, y no en el mío”, ha concluido Curri. La COPE se suma Por su parte, la web de la cadena COPE también ha decidido culpar al Gran Wyoming de la agresión sufrida por el presentador de Telemadrid. “La crónica de los hechos debe empezar la semana pasada, cuando el programa de humor político de La Sexta ‘El intermedio’ criticaba agriamente a Hermann Tertsch”. Así empezaba la crónica que la cadena de los obispos dedica a explicar el ataque.

239 mescaler, día

El "cordón sanitario" La COPE asegura que las salidas de tono belicistas de Tertsch “es una posición unánimemente aceptada en cualquier gobierno (quizá con excepción del gobierno español)” y definen al presentador de El Intermedio como un “paladín del ‘cordón sanitario’ que desde la primera legislatura de Zapatero ha intentado aislar política y socialmente a la derecha española, criminalizándola”. Amenazas anónimas. O no En cualquier caso, al menos la emisora de los obispos, al contrario de lo hecho por Curri Valenzuela, da voz a otra explicación para lo sucedido. Así, hacen referencia a una información de El Semanal Digital en la que se asegura que Tertsch llevaba un mes recibiendo amenazas telefónicas anónimas. “De manera que la agresión podría guardar relación también con estas llamadas anónimas. O no”. http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=41145 Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

240 mescaler, día

#235 Cinismo, ¿por qué? ¿Debería estar avergonzado por no apuntarme al linchamiento de Wyoming? Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

241 lead, día

[España, reconciliada] mescaler #233 En efecto, la España de Franco era una nación reconciliada, puedo dar fe. Así, cualquiera podía montar cualquier negocio; hasta los comunistas tenían una productora de cine , UNINCI, que financiaba las (excelentes) películas de Juan Antonio Bardem (uno de sus socios, Pero los estancos, las farmacias y las gasolineras estaban sometidas a un régimen de concesión y de monopolio (las farmacias, bajo control del Consejo General de Colegios Farmacéuticos), y ahí se exigía un plus de "adicción" al Régimen o de algún familiar "adicto" que avalase al concesionario. Pero, insisto, cualquier informacion relevante sobre esas concesiones en tiempos de Franco será bienvenida para saber la genealogía de los cachorros de los franquistas de entonces, como, al parecer, era el "Gran Wyoming".

242 Ronin, día

Cinismo por esto sr. Mescalero: "Espero que la supuesta agresión a Tertsch no sea un golpe que se dio estando trompa, porque muchos van a hacer el ridículo." Por lo demás si alguien secuestra a unos españoles y la forma de liberarlos es cargándose a los secuestradores yo lo haría. Así que el sr Wyoming ya me puede ir llamando asesino a mí también. Y a casi toda España de paso.

243 Hegemon1, día

¿Es verdad o no es verdad que Tertsch ha sido agredido? ¿Es verdad o no es verdad que el payaso de la sexta hizo una parodia injuriosa de Hermann? ¿es verdad o no es verdad que Hermann ha denunciado a la Sexta? Se da la infromación de la agresión y otras noticias relacionadas con Tertsch. ¿Dónde está la vinculación de la agresión con el Gran Wyomin? ¿Dónde se dcie explicitamente que la agresión es por el Gran payaso?..ya se están poniendo la venda antes de la herida...¡¡¡por si acaso!!! MENOS CINISMO SEÑORES FASCISPROGRES.

244 lead, día

Mi post #241 dice (añado en azul lo que se quedó en el tintero): ... hasta los comunistas tenían una productora de cine , UNINCI, que financiaba las (excelentes) películas de Juan Antonio Bardem (uno de sus socios, junto con los Dominguín, Domingo y Luis Miguel)

245 Hegemon1, día

Ya me gustaría a mi ver a estos cínicos hipócritas que dirían si el agredido es el payaso de la sexta. Critican a Tertsch por tener sesgo polñitico como si el Payaso de la sexta o el Opus Dei de Eric Sopena fueran el icono de la pluralidad y la objetividad informativa...jajajajajaj

246 mescaler, día

#242 ¿Es imposible que las causas de las lesiones de H.T. sean esas? Mi frase es sarcástica, no cínica. Si quiere le explico la diferencia. ¿Usted se liaría a tiros con los secuestradores, poniendo en peligro la vida de los secuestrados? Por cierto, Wyoming no le llamó "asesino" a H.T. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

247 Askari, día

pedromar #210 Tengo la obra de Rigg en casa , le he leido con mucho interes. No sabia que ya existia un reportaje del canal historia sobre el tema. Muchas gracias por el enlace.

248 mescaler, día

#241 Lo de juzgar a las personas por sus antepasados es un práctica inquisitorial y muy española. La "limpieza de sangre". Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

249 manuelp, día

# 247 Askari ¿Y que demuestra la obra aludida?. Porque de la reseña lo que queda claro es que las leyes raciales existian y se aplicaban salvo en los casos que los más altos jerarcas intervenían. http://www.cazarabet.com/lalibreria/fichas37/tragedia.htm

250 Hegemon1, día

Lo que a estos hipócritas les preocupa es que se ponga en peligro la vida de los secuestradores o los piratas o terroristas no la de los secuestrados que les importa un bledo. La actuación de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las de todo el mundo va dirigida "para liarse a tiros con los secuestradores" sin dañar a las víctimas. Multitud de casos se han dado probando lo que digo, sino sería absurdo tener policia....o defenderse porque puedes hacer daño a alguien...sobretodo al delincuente y eso no puede ser... Vaya estupideces que se dicen por parte de aquellos que pagan rescates pero usan SITEL para expiar justificando la defensa y la actuación contra los terroristas, a los mismos que no diparan pero les pagan rescates....¡¡¡QUE CINISMO!!!

251 Ronin, día

Su frase sr. Mescalero, en cualquier caso está fuera de lugar. Seguro que a usted le encantaría que si le rompen dos costillas de una patada alguien diga que ha podido hacérselo al tropezar por unas escaleras. Es una posibilidad ¿no?. En cuanto a lo de los secuestradores usted especula con el riesgo para la vida de los secuestrados. Algunas veces hay riesgo y otras no. Habría que estudiar detenidamente el momento de la acción y el ataque. En Entebbe los israelitas liberaron a un montón de judíos secuestrados en un avión. En Alemania pasó lo mismo con las fuerzas de seguridad alemanas y los pasajeros de un avión secuestrado por los terroristas. En estos casos no se lo pensaron a la hora de darles matarile a los secuestradores. Supongo que el sr. Wyoming pensará que también son unos asesinos.

252 Hegemon1, día

Esto me viene al pelo.... " Lo de juzgar a las personas por sus antepasados es un práctica inquisitorial y muy española. La "limpieza de sangre" El Exministro Bemejo dijo en su día: TUVIMOS QUE LUCHAR CONTRA SUS PADRES (INCLUIDO EL MÍO) Y AHORA LO HACEMOS CONTRA SUS HIJOS (YO MISMO) NI que lo digas muchacho...ni que lo digas que es inquisitorial..."limpieza de sangre"...AMÉN.

253 ArrowEco, día

VV En la Universidad Laboral de Gijón, edificio monumental restaurado recientemente, puede verse, ocupando lugar preminente, un escudo con el Águila de San Juan, en cuya parte inferior se puede leer el siguiente lema: "El enemigo está dentro, disparad sobre nosotros" Este mensaje recibido en el buque Almirante Cervera a las 11 horas de 21 de agosto de 1936, fue enviado por la guarnición de Gijón sometida al asedio rojo. Del caracter valiente de los hombres y mujeres que dieron su vida por Dios y por España, quedaron constancia reiteradas muestras. Hoy en día, españoles sumidos en un coma inducido por la caterva de miserables que no han escamitado esfuerzos por romper la unidad armoniosa obtenida tras la paz, permanecen impasibles ante ataques que ponen en peligro su acervo. Está cada vez más cercano ese día en que los más honrados de esas masas estériles, perseguidos por los remordimientos y en un último acto de redención que les honra, exclamarán al viento ¡disparad sobre mí, pues tengo el enemigo dentro! Será el momento de abrazarles como hermanos pródigos que son, regalarles nuesros rosarios, invitarles a combatir en nuestra trinchera y ofrecerles la oportunidad de expiar con la lucha todos sus pecados.

254 Askari, día

manuelp #249 Es la unica obra que conozco que aborda el tema de los soldados judios o de sangre parcialmente judia en la Wehrmacht. En la obra tambien se mencionan las leyes raciales de Nurenberg , su aplicación y tambien los apoyos que tuvo esa ley por parte de las organizaciones sionistas. Tiene su logica , porque la segregacion racial entre judios y gentiles tambien es una exigencia del Talmud. La obra no demuestra nada y todo , como quieras , lo que hace es demostrar que las cosas en esta vida nunca son ni blancas ni negras sino que la separacion artificial que se hace entre buenos y malos no siempre se puede sostener encuanto uno entra en los detalles.

255 mescaler, día

#251 En Entebbe murieron cuatro rehenes. No sé cuál es el caso del avión secuestrado en Alemania. Lo que estoy seguro de que me encantaría, a mí y a cualquiera, es que los medios convirtieran un tropezón en una agresión fascista. No sabemos si H.T. fue agredido. No hay testigos, él no se acuerda de nada (si no se acuerda, ¿cómo sabe que fue una patada?) y no lo ha denunciado. Esperemos, que es la postura prudente. Hace unos días se acusó a un inocente de ser un asesino pederasta. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

256 manuelp, día

# 254 Askari Pero, como se dice en España "para ese viaje no se necesitan alforjas". Por supuesto que las cosas no son ni blancas ni negras, pero que el nazismo fue un régimen de ideología criminal está claro, aunque hubiesen nazis honrados incluso dentro de las organizaciones más criminales, como las SS (y en la organizacion combatiente las Waffen-SS muchos más- aunque a los españoles la 4ª SS-Division Polizei nos la jugó en la batalla de Krasny Bor y nos dejó con el culo al aire ante el ataque del 55 ejercito soviético). http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Krasny_Bor

257 Askari, día

mescaler #255 El avion aleman fué el "Landshut" de la Lufthansa. Fué liberado por la GSG9 , fuerzas especiales del ejercito aleman y el piloto del Landshut murió en el ataque asesinado por los terroristas antes de que los terroristas mismos cayeron abatidos. El resto del pasaje fué rescatado sano y salvo , el comandante del peloton del GSG9 murió en el ataque. Fué en Mogadiscio , Somalia , mira por donde.

258 mescaler, día

#256 ¿Estuvo usted en Krasny Bor, manuelp? Me lo imaginaba algo más joven... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

259 manuelp, día

# 258 Cuando tiene usted el dia "grasioso" no hay quien le aguante. los demás días tampoco mucho.

260 mescaler, día

#258 Pues hoy no es uno de esos días. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

261 ArrowEco, día

VV La masacre de Munich 72 debería hacernos reconsiderar cuál debe ser nuestra actitud frente al terrorismo.

262 mescaler, día

#257 El comandante del avión no murió en el ataque, había sido asesinado previamente. Lo de liarse a tiros sólo se justifica en el caso de que la vida de los rehenes esté en peligro. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

263 ArrowEco, día

VV Un foto vale más que mil palabras... http://www.flickr.com/photos/agarcia/2690958314/sizes/o/

264 mescaler, día

#261 La actitud de Israel fue responder con más asesinatos. Resultado: el terrorismo no ha desaparecido. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

265 lead, día

mescaler #248 Ni "limpieza de sangre" ni milks, sólo digo lo que digo: Pero los estancos, las farmacias y las gasolineras estaban sometidas a un régimen de concesión y de monopolio (las farmacias, bajo control del Consejo General de Colegios Farmacéuticos), y ahí se exigía un plus de "adicción" al Régimen o de algún familiar "adicto" que avalase al concesionario. El hacerse el "antifranquista" (retrospectivo, eso sí), cuando tu familia directa, gracias a la cual has estudiado y progresado en tiempos de la "oprobiosa", es una impostura manifiesta. Y así lo sienten y lo dicen los rojos-rojos (sin antecedentes franquistas) que yo conozco; otra cosa es que esos rojos-rojos sean tan incoherentes como para votar a esos franquistas e hijos de franquistas (y que se aprovecharon de esa condición) cuando llegan las elecciones.

266 mescaler, día

#265 Eso no es una impostura. Sería una impostura pretender ser de izquierdas, cuando realmente se es un facha. O pretender que tu padre era republicano, cuando era fascista. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

267 ArrowEco, día

VV ¿Y tú, lead? ¿En qué bando habrías luchado? Sé que no me contestarás.

268 lead, día

ArrowEco #267 La pregunta me parece absurda. En los anteriores posts juzgo con dureza a los que dicen, sin costar nada y siendo "políticamente correctos", que ellos, hijos de destacados franquistas Y QUE SE BENEFICIARON DE ELLO CUANDO ERAN JÓVENES ESTUDIANTES U OPOSICIONISTAS O ENCHUFADOS DURANTE LA "OPROBIOSA", QUE ELLOS ESTABAN "CON LA REPÚBLICA Y CON LOS "REPUBLICANOS" DURANTE LA GUERRA CIVIL.

269 Ronin, día

"Lo de liarse a tiros sólo se justifica en el caso de que la vida de los rehenes esté en peligro." Sr. Mescalero, en el caso de que unos individuos lo secuestrasen y dijeran que o acceden a sus demandas o se lo cargan... A)¿Consideraría que su vida está en peligro? B)No, en realidad sois buenos chicos y nunca me mataríais ¿verdad?... Pum.

270 ArrowEco, día

VV #268 Creo que me quedaré con las ganas de saber en qué bando habría luchado, aunque puedo imaginármelo.

271 Perieimi, día

Moa hoy: "... (en la ley de "memoria" histórica se consignan 135.000 euros, es decir, más de veinte millones de pesetas, para las familias de cada persona muerta desde 1968 "en defensa de la democracia", es decir, básicamente a familias de etarras, tan demócratas como Zapo y su pandilla: la ETA y el PSOE, insistamos en ello, comparten el 90% de su ideología). [...] " _________________ ”laverdad.es”, 20/11/09.- El Parlamento niega compensaciones a etarras muertos durante el franquismo. El PNV, promotor de la iniciativa, cree que no se puede juzgar con parámetros actuales a aquellos terroristas A. TORICES | MADRID El Congreso, con los votos de PSOE y PP, rechazó ayer una moción del PNV en la que se reclamaba que se extendiesen las indemnizaciones previstas por la ley de Memoria Histórica a las familias de los miembros de ETA y del FRAP muertos antes de la ley de amnistía de 1977. La iniciativa desestimada también pedía otras medidas para un cumplimiento más efectivo de la ley, como la anulación de subvenciones a las entidades públicas o privadas que no retiren de sus propiedades los símbolos de la Guerra Civil o de la dictadura. Aitor Esteban, el promotor de la propuesta, que sí fue apoyada por CiU, ERC, IU, CC, BNG y Nabai, trató sin éxito de convencer a los partidos mayoritarios de que no se puede juzgar a aquellos etarras del franquismo con los parámetros de los actuales terroristas. Esteban argumentó que el mismo «beneficio de la duda» que se tuvo con ex etarras como los socialistas Mario Onaindia, ya fallecido, y Teo Uriarte o el ex director del Instituto Cervantes Jon Juaristi, a los que nadie cuestionó su reinserción social, se tendría que tener con otros como Juan Paredes Manot, 'Txiki', Ángel Otaegui o Salvador Puig Antich (anarquista), que no tuvieron esa oportunidad porque fueron fusilados por orden del dictador entre 1974 y 1975. El nacionalista señaló que el Tribunal Supremo concedió esa misma esa presunción, incluso, al «conocido torturador» Melitón Manzanas, policía asesinado por ETA. La tesis del peneuvista fue apoyada por Joan Tarda (ERC), quien indicó que «la lucha armada puede ser legítima bajo un régimen dictatorial, pero es miserable bajo uno de libertades». El portavoz más duro contra la propuesta fue el popular Jorge Fernández Díaz, que calificó la demanda del PNV como «miserable» e «indigna». Dijo que los miembros de ETA y FRAP antes de 1977 causaron decenas de muertes, por lo que son «unos asesinos», y puso como ejemplo un atentado ocurrido en Madrid en 1974 en el que fallecieron doce personas.

272 mescaler, día

#269 Me refería, por supuesto, a un riesgo inminente de muerte. Creí que no hacía falta aclararlo. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

273 ArrowEco, día

VV Valle de los Caídos Hace poco tiempo, en uno de sus "programas trola", TVE cifró en 20.000 el número de presos políticos que fueron obligados a trabajar en su construcción. Baste leer el libro de su Arquitecto Director D. Diego Méndez para darse cuenta hasta qué punto se miente a los televidentes con estos datos. Durante los 18 años que duraron los trabajos, fueron 2.000 el total de intervinientes. Ni todos a un tiempo, ni todos penados. De hecho, cuando uno estudia la documentación existente, constata que la cifra puede elevarse hasta los 2.643, de los cuales penados solo eran un 10% del total, unos 243. Estos presos aceptaron voluntariamente acogerse a la redención de pneas por el trabajo (6 días de pena por cada uno trabajado). Se cree que en 1950, nueve años antes de la conclusión, ya no quedaba ningún preso "político", todos eran comunes que deseaban redimir condena. Para los trabajadores se construyó un poblado muy digno. Uno de los que allí vivió fue Gregorio Peces-Barba, ya que su padre, condenado a muerte, le había sido conmutada la pena y le enviaron al Valle a trabajar. Cuatro meses duró allí la familia del político, los que tardaron en concederle al cabeza de familia la libertad condicional. Durante su estancia no arrancó una sola piedra, pues había sido destinado a las oficinas. En el dispensario del Valle estuvo para redimir pena el Dr Ángel Lausín. Concluída la condena, decidió quedarse a trabajar en las obras hasta su conclusión. En 18 años de obra solo se contabilizaron 14 muertos. Y estamos hablando de una obra faraónica para la época pues la basílica es la de mayor capacidad del mundo pudiendo albergar a 24.000 personas. Su nave tiene 300 metros de longitud. En la plaza exterior cabrían 200.000 personas. La Cruz tiene 150 metros de alto, teniendo el crucero 46 metros. Por sus brazos podrían circular dos automóviles sinmultáneamente. Los menos de 6 millones de euros invertidos en la obra, equivalentes a los que supondría haber construído tres estadios de fútbol como el Santiago Bernabeu, fue amortizado sobradamente con las visitas, que en número de 400.000 al año, han convertido al monumento en el tercero más visitado de todo el Patrimonio Nacional. Hogaño, cualquier jugador de 1ª división de un nivel intermedio supera esa ficha. Pero los presos no solo redimían pena. Empezaron percibiendo un jornal de 6 pesetas/día, más comidas, elevándose pronto a 10 pesetas/día; más pluses por trabajo a destajo o por peligrosidad. Todo ello unido a la vivienda y escuela gratuitas que permitía a los presos residir con sus familiares en este poblado construído a pie de obra. Hay que recordar que un sueldo de 300 a 400 pesetas mensuales, en los años cuarenta y primeros cincuenta, era lo que cobraba un profesor adjunto de la Universidad. El Doctor Lausín o el maestro Don Gonzalo, superaban las 1000 pesetas mensuales. Otro ex-condenado a muerte, el practicante Señor Orejas, cobraba más de 500 pesetas al mes. Cuando en 1959 se inauguró el monumento, ya levaba 3 años funcionando la televisión (1 millón de receptores), y el TALGO (alta velocidad) unía Madrid y Barcelona.

274 Perieimi, día

Ponga la firma de la infamia. Si se hubiera hecho en Canarias, hubiera costado un euro menos.

275 ArrowEco, día

VV #274 ¿Se encuentra bien?

276 jjvr, día

Mezcalero, parece que te tienen como a un perro con bozal y atado corto. Creo que alguien debía ir compilando todo lo que se te ha censurado a ti y al pastillero. Que desaparezcan tales aportaciones al acervo cultural de la humanidad solo es superado por el horror de la quema de la biblioteca de Alejandría.

277 Ronin, día

272 Pues debe aclarar lo que significa para usted riesgo inminente de muerte. Porque si el riesgo es inminente le recomiendo que rece lo que sepa. Es que los terroristas se lo van a cargar ya y por muchos GEOS que intenten ir en ese momento a su rescate las probabilidades de que lleguen a tiempo son nulas. Los terroristas solo tienen que apretar el gatillo. Así que especifique.

278 mescaler, día

Grandes aportaciones a la cultura universal. Lógicamente, no han sido censuradas. jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 12:11: Parece que "el gudari emasculado", (AKA alruga) se ha pasado a los foros de Público como fuente de sus deyecciones. jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 12:13: ...Mezcalero está a punto de "transfigurarse" en Keats. jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 12:14: ¿se dirigirá Keats también "respetuosamente" a los moderadores? jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 12:48: ¿De que color es el caballo blanco de Santiago? jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 12:49: ¡¡BLANCO por supuesto!! jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:52: ¡¡Pues va a ser que sí!!, el osezno pastillero es la 3ª personalidad de Mezcalero (Keats la 2ª), lo único que le falta es que sea también el gudari emasculado. jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:54: La frecuencia de los brotes psicóticos se hace cada vez mayor. jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 14:56: Mezcalero, ¿cual es el objeto de los espacios en blanco? jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:00: Por si me lee gaditano, no haga caso de estos chicos, no saben lo que se hacen. Mañana estarán pidiendo disculpas, y pasado volverán a pasarse con las anfetas. Anfetas, tranqulizantes, anfetas ..... un circulo vicioso. jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:33: #182 Pues lo utiliza usted -al aludido en el resto del ...- con una vergonzosa inhumanidad. ¿No se da cuenta de que la criaturilla no tiene entendimiento? De todos modos usted hace cara de ser un fascistón que no se decide a salir del armario. jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:45: #185 Es lógico que un hombre pierda la sesera por su mascota, solo de esa manera se puede perdonar que usted le atribuya entendimiento. jjvr dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 15:52: Mexcalero: a usted, con el pastillero, le pasa como a esas señoras mayores que se pasean por ahí con un perrillo un poco amariconado, al que prodigan todo tipo de arrumacos. Lo entiendo, pero me resulta un poco repugnante vaya. La UNESCO está pensando en editar una antología de los comentarios de jjvr para que sean conocidos en todo el mundo. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

279 mescaler, día

#277 No se haga el tonto, por favor. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

280 Ronin, día

279 No intente escaquearse por favor.

281 jjvr, día

Dice Mexcalero en #264: La actitud de Israel fue responder con más asesinatos(¿?). Resultado: el terrorismo no ha desaparecido ¡¡EfectiviWonder!!, el método de Mezcalero para acabar con el terrorismo es ............ ¡¡Que los aterrorizados desaparezcan del mapa sin rechistar!! Y pensar que lo teníamos delante de las narices y no nos habíamos dado cuenta .......

282 mescaler, día

#281 ¿Me explica los signos de interrogación que ha colocado detrás de la palabra "asesinatos", por favor? Nadie va a acabar nunca con el terrorismo, jjvr. Igual que nadie va a acabar con la delincuencia, las drogas o el aborto. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

283 jjvr, día

#278 Va usted a conseguir que me sonroje ..... no me niegue que lo del perrillo amariconado tiene gracia.

284 mescaler, día

#283 Muchísima, pero nada comparado con lo del caballo blanco de Santiago... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

285 jjvr, día

¡¡Atienda a Ronin #280 hombre!!, que yo no tengo prisa.

286 mescaler, día

#280 Ronin está más que atendido. Responda a mi pregunta. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

287 jjvr, día

Le atenderé solo si Ronin me cede la vez. Por cierto, quien ademas de usted, no entiende que se limpie el blog de las deposiciones del osezno psicópata.

288 Ronin, día

286 Je, je, je. Mescalero el rey del escaqueo. ¿Comprende usted ahora que sus argumentos sobre cuando liarse a tiros son absurdos?. Ni usted es capaz de darme una respuesta. Lógicamente esperar al último momento es inútil. Estas operaciones hay que realizarlas antes de que los terroristas empiecen a matar a los rehenes. Antes de que adopten esa resolución.

289 mescaler, día

#287 ¿Sus deposiciones de usted no hay que borrarlas? Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

290 jjvr, día

Mexcalero: .... y lo de gudari emasculado, tal vez usted lo haya entendido, pero seguro que no el destinatario.

291 jjvr, día

Dice Mezcalero: Nadie va a acabar nunca con el terrorismo, jjvr. Igual que nadie va a acabar con la delincuencia, las drogas o el aborto. es decir ..... " todos los días vas a tener hambre, es inútil que comas dos o tres veces por día, al día siguiente estarás igual" Genial, ¡¡hay que morirse para dejar de tener problemas!!

292 mescaler, día

#288 En el momento en que adoptan esa resolución, el riesgo de muerte para los rehenes es inminente. Las fuerzas de seguridad deben recurrir al tiro limpio sólo si no hay posibilidades de negociar y ven que los secuestradores van a adoptar la resolución de cargarse a los secuestrados. Ronin, si me secuestraran no me gustaría un pelo que estuviera usted dando consejos a la polica... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

293 mescaler, día

#291 Otro que confunde el hambre con las ganas de comer... ¿Y usted sí sabe cómo extirpar el terrorismo de la faz de la Tierra? ¿Matando a todos los terroristas, por ejemplo? ¿Por qué puso los signos de interrogación? Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

294 Ronin, día

292 Le voy a decir lo que a usted le gustaría señor Mescalero. A usted le gustaría que se llegase a un acuerdo con los secuestradores, ceder a sus exigencias, para que así usted pudiese salvar su apreciado pellejo sin necesidad de recurrir a los tiros. El problema es que esto de ceder al chantaje es de por sí impresentable. Así que la intervención tarde o temprano se hace necesaria.

295 jjvr, día

De algunas plagas Mezcalero, lo que hay que hacer es defenderse. Eso de extirpar .... no sé, no sé, suena un poco estalinista. Las interrogaciones denotan duda o sorpresa.

296 mescaler, día

#294 Y a usted le gustaría EXACTAMENTE LO MISMO. No me lo imagino en plan heroico, gritando "¡disparad y que caiga quien caiga!" (ésa es la especialidad de ArrowEco). Incluso Israel "cede al chantaje" cuando está en peligro la vida de uno de los suyos. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

297 jjvr, día

Por cierto Mescalero, a la pregunta de Arrow, la del caballo blanco, ¿que contestaría usted?, si no quiere no conteste por supuesto.

298 mescaler, día

#296 ¿Duda o sorpresa? ¿Desconocía usted que los israelíes pusieron en marcha una campaña de asesinatos de palestinos? ¡Si hasta hay una película sobre el tema! ¿Contribuyeron mucho esos asesinatos a la defensa de los ciudadanos pacíficos que estaban en el WTC? Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

299 jjvr, día

En cuestión de secuestros, me parece que Mezcalero se apunta al método de Zapatero. "¡¡Esto hay que arreglarlo sea como sea!!" Es decir, con la pasta de los demás y dejando al país a la altura del betún.

300 mescaler, día

#299 A lo que me apunto es a salvar la vida de los rehenes como sea. En cuanto a la pregunta de ArrowEco, en ninguno. #296 ¿Duda o sorpresa? ¿Desconocía usted que los israelíes pusieron en marcha una campaña de asesinatos de palestinos? ¡Si hasta hay una película sobre el tema! ¿Contribuyeron mucho esos asesinatos a la defensa de los ciudadanos pacíficos que estaban en el WTC? Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

301 mescaler, día

Hasta luego. Es el momento de que digan aquello de "huye, el muy cobarde" y similares. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

302 jjvr, día

#298 Duda de que usted los califique como asesinatos, y sorpresa por si es que lo ha hecho así. ¡Ah!, y si se me empieza a rasgar las vestiduras en plan farisaico, dese por mandado al cuerno. Y si quiere usted liarse con teorías conspiranoicas sobre el 11S ...... se va a quedar solo por supuesto.

303 jjvr, día

#301 .... y yo que pienso que este hombre no es del todo malo(¿?). Ub saludo y hasta otra

304 Momia, día

Suenan campanas para una nueva guerra civil en las Españas -como maliciosamente la gustaba llamar a nuestra Nación al cardenal Richelieu-. Sería deseable a todas luces evitarla, pero a élla nos conducen los masones golpistas del 11-M y la estupidez de Rajoy y los suyos.

305 egarense, día

#304 Momia... Yo creo que lo último es lo más relevante y peligroso del asunto, porque el desequilibrio cada vez es mayor, y el día que haya que poner las cosas en su sitio la respuesta será más áspera y visceral...

306 Perieimi, día

Nicolas Sarkozy : "Respecter ceux qui arrivent, respecter ceux qui accueillent". (“Respetar a los que vienen, respetar a los que acogen.”) LE MONDE | 08.12.09 | En un artículo publicado por Le Monde, en su edición de fecha 9 de diciembre, de 2009, Nicolas Sarkozy habla por primera vez en público desde el referéndum sobre los minaretes en Suiza. El Presidente recordó los valores de la tolerancia y la apertura de Francia, y pidió respeto mutuo entre "Los que vienen" y "Los que acogen. En referéndum, el pueblo suizo acaba de votar en contra de la construcción de nuevos minaretes en su territorio. Esta decisión legítimamente puede plantear muchos interrogantes. El referéndum requiere la respuesta a la pregunta con “sí” o “no”. ¿Se puede responder “sí” o “no” a un problema tan complejo, que afecta a cosas tan profundas? Estoy convencido de que se pueden generar malentendidos dolorosos, sentimientos de injusticia, herir las conciencias por responder tan tajantemente a un problema que debe resolverse, en todo caso, respetando las convicciones y las creencias de cada uno. Pero, ¿cómo no sorprenderse de la reacción que esta decisión ha provocado en algunos medios de comunicación y círculos políticos en nuestro propio país? La reacción exagerada, a veces grotesca, contra el pueblo suizo, cuya democracia, más antigua que la nuestra, tiene sus reglas y tradiciones, que son las de una democracia directa, donde el pueblo acostumbra a tomar palabra y decidir por sí mismo. Detrás de la virulencia de estas posiciones, en realidad, se esconde una desconfianza visceral por todo lo que viene del pueblo. La referencia al pueblo es ya, para muchos, el comienzo del populismo. Pero, es volviéndose cada vez más sordo a las voces del pueblo, indiferente a sus problemas, a sus sentimientos, a sus aspiraciones, como se alimenta el populismo. Este desprecio por el pueblo, porque es una forma de desprecio, siempre termina mal. ¿A quién le sorprende el éxito de los extremos, cuando no se tiene en cuenta el padecimiento de los votantes? Lo que ha sucedido me recuerda cómo se acogió el rechazo de la Constitución Europea, en 2005. Recuerdo, a veces, las palabras hirientes que se pronunciaron contra la mayoría de los franceses que habían optado por el “no”. Era enfrentar irreductiblemente a la Francia del “sí” contra la del “no”; abrir una fractura que, de haberse ahondado más, no hubiera permitido jamás que Francia recuperara su sitio en Europa. Para reconciliar a la Francia del “sí” con la del “no”, primero había que tratar de entender lo que querían expresar los franceses. Había que admitir que esta mayoría no se había extraviado, sino que ella, como la mayoría de los irlandeses o la mayoría de holandeses, expresó lo que sentía y rechazó, con todo conocimiento de causa, una Europa que ya no quería porque daba la sensación de ser cada vez más indiferente a las aspiraciones de los pueblos. No se puede cambiar a los pueblos, se debe cambiar Europa. La Francia del “no” comenzó a reconciliarse con la de “sí” a partir del momento en que, en lugar de juzgar, tratamos de comprender. Entonces, superando lo que la dividía, Francia fue capaz de dirigir la lucha para cambiar Europa. No hay nada peor que la negación Así, en lugar de calumniar a los suizos, porque su respuesta no nos agrada, es mejor preguntarnos a nosotros mismos lo que se pone de relieve. ¿Por qué Suiza, que tiene una larga tradición de apertura, de hospitalidad, de tolerancia, pudo expresar un rechazo con tanta contundencia? Y, ¿qué responderían los franceses ante la misma pregunta? En lugar de condenar rotundamente al pueblo suizo, tratemos también de entender lo que quería expresar y sienten muchas personas en Europa, incluyendo a los franceses. Nada sería peor que la negación. Nada sería peor que no hacer frente a la realidad de los sentimientos, preocupaciones y aspiraciones de muchos europeos. Comprendamos bien, primero, que lo que pasó no tiene nada que ver con la libertad religiosa o la libertad de conciencia. No, no más en Suiza que en otras partes, nadie piensa en poner en tela de juicio estas libertades fundamentales. Los pueblos de Europa son acogedores, tolerantes, está en su naturaleza y su cultura. Pero no quieren que su estilo de vida, su forma de pensar y de relaciones sociales se distorsionen. Y la sensación de perder su identidad puede ser una causa de profundo pesar. La mundialización contribuye a aumentar esa sensación. La mundialización vuelve problemática la identidad, porque todo en ella incita a moverse y, al mismo tiempo, refuerza la necesidad dado que el mundo es más abierto; hay más mezcla y tráfico de ideas, personas, capitales, los intercambios de bienes son más intensos, necesitamos más apoyos y puntos de referencia; tenemos más necesidad de sentir que no estamos solos en el mundo. La necesidad de pertenencia que puede ser cubierta por la tribu o la nación, por el comunitarismo [véase Nota al final] o por la República. La identidad nacional es el antídoto contra el tribalismo y el comunitarismo. Por eso, yo deseaba un gran debate sobre la identidad nacional. Esa sorda amenaza que tantas personas en nuestras viejas naciones europeas sienten, con razón o sin ella, pesar sobre su identidad; todos tenemos que dialogar por temor a que, a fuerza de ser reprimido, ese sentimiento acabe alimentando un resentimiento terrible. Los suizos, como los franceses, saben que el cambio es una necesidad. Su larga historia les ha enseñado que para mantenerse como uno mismo hay que aceptar el cambio. Al igual que las generaciones que les precedieron, ellos saben que la apertura hacia los demás es un enriquecimiento. Ninguna otra civilización como la europea ha practicado a lo largo de su historia la mezcla de culturas, que es todo lo contrario del comunitarismo. El mestizaje es la voluntad de vivir juntos. El comunitarismo es la elección de vivir por separado. Pero, la mezcla no es la negación de la identidad; es para todos, frente al otro, el reconocimiento, la comprensión y el respeto. Le corresponde al que acoge el reconocimiento de lo que el otro puede aportar. Le corresponde al que viene respetar lo que había allí antes que él. Le corresponde al que recibe la invitación a compartir su patrimonio, su historia, su civilización, su estilo de vivir. Le corresponde al que viene la voluntad de integrarse sin brutalidad, como es natural, en esta sociedad que él va a contribuir a transformar; en esta historia que en adelante contribuirá a escribir. La clave de este enriquecimiento mutuo que es el mestizaje de ideas, de pensamientos, de culturas, es una asimilación con éxito. Evitar toda ostentación El respeto a los que vienen es que puedan rezar en lugares de culto dignos. No se respeta a la gente cuando se ve obligada a practicar su religión en sótanos o bodegas. No respetamos nuestros propios valores al aceptar tal situación. Porque, una vez más, el laicismo no es el rechazo de todas las religiones, sino el respeto de todas las religiones. Se trata de un principio de neutralidad, no de un principio de indiferencia. Cuando yo era ministro del Interior, creé el Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM), para poner al Islam en plano de igualdad con las otras grandes religiones. Respetar a los que acogen, es tratar de no ofender, de no chocar; es respetar los valores, las creencias, las leyes, las tradiciones, como -al menos en parte– las propias. Es hacer suyas la igualdad entre hombres y mujeres, la laicidad, la separación entre lo temporal y lo espiritual. Me dirijo a mis hermanos musulmanes para decirles que haré todo lo posible para que se sientan como los demás ciudadanos, disfrutando de los mismos derechos que todos los demás a vivir su fe, a practicar su religión con la misma libertad y dignidad. Voy a luchar contra todas las formas de discriminación. Pero también les digo que en nuestro país, donde la civilización cristiana ha dejado una huella tan profunda, donde los valores de la República son parte de nuestra identidad nacional, todo lo que pudiera ser visto como un desafío a este patrimonio y estos valores condenaría al fracaso el establecimiento tan necesario de un Islam en Francia que, sin renunciar a su fundamento, sepa encontrar por sí mismo los medios para integrarse sin problemas en nuestro pacto social y cívico. Cristiano, judío o musulmán; un hombre de fe, sea cual sea la fe; creyente, sea cual sea el credo; todo el mundo debe saber evitar cualquier ostentación y provocación, y darse cuenta de lo afortunado que es por vivir en una tierra de libertad; debe practicar su religión con la humilde discreción, que refleje no sólo la calidez de sus convicciones, sino la relación fraternal que siente respecto a aquellos que no piensan como él, con quienes quiere vivir. NS [Nota t.- El término "comunitarismo" empezó a ser utilizado, sobre todo en lengua francesa (desde los años 80), para designar de manera crítica toda forma de etnocentrismo o de sociocentrismo, todo grupo autocentrado, que implicara una autovaloración y una tendencia a cerrarse sobre sí mismo, en el contexto cultural de la "posmodernidad" donde la "apertura", y más particularmente, la "apertura al otro" está fuertemente valorizada, en una forma renovada de "cosmopolitismo". Además, el "comunitarismo" es definido por sus críticos como todo proyecto sociopolítico que pretende someter a los miembros de un grupo determinado a las normas que se suponen propias de ese grupo (su comunidad); en definitiva, controlar las opiniones y los comportamientos de todos aquellos que pertenecen a su denominada "comunidad". La tiranía de tal o cual "comunidad" es un fenómeno social observable.]

307 sinrocom, día

Hoy el mesca se esta empleando a fondo. Parece ser que el dia o dos de ausencia, ha estado tomando instruccion de como atacar al Blog. Este hijo de bestia hispana, no para con sus tentativas. Lo cual me hace pensar que con el y con todos los de su ralea, estamos perdiendo el tiempo. Y hablo muy en serio, estamos batallando de una manera erronea, y no solo me refiero a blog, sino a todo lo q

308 mescaler, día

#307 ¿A qué viene eso? ¿Me he metido yo con tu madre, sinro? Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

309 sinrocom, día

Suma y sigue. a todo lo que tiene que ver con oposicion. Oposicion a este gobierno dantesco, a este gobierno terrorista, humillaEspaña. Y os voy a decir en que radica nuestro error, amigos... Estamos tratando de hacerles la lucha pero de una forma MORAL, y no hay duda de que de antemano la batalla la tenemos perdida. No, este no es el camino. Y estoy de acuerdo que por ahi, hay algunos que estan haciendo el agosto en sus medios de comunicacion, que cada vez tienen mas y mas de negocios publicitarios, pero como digo... estamos perdiendo, y precisamente, porque estamos intentando de luchar moralmante, en contra de una fuerza que supera con todos los limites las fronteras de la inmoralidad. El problema nuestro, el problema de los españoles, españoles de bien, es que siempre nos ceñimos a unos cauces morales, tal vez por nuestra tradicion, nuestra historia... Bla, bla, bla. Y por eso, siempre que sale un ZP, o un Gonzalez, o una masoneria oculta tras el telon, siempre nos dan en la torre. Simplemente porque esta es la manera menos indicada de contraponer o de plantar cara.

310 mescaler, día

Te has pasado muchos pueblos, sinro. A mí insúltame lo que quieras, pero a mi madre déjala en paz, ¿OK? Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

311 sinrocom, día

Suma y sigue. La situacion es muchisimo mas grave de lo que parece. Y nos tapan la boca y los ojos, con manifestaciones de comisiones de gentuza a sueldo que se manifiestan en contra del progreso, en contra de aquel que nos da de comer, ya no se trata de morder su mano, sino de.. hacerla desaparecer... para obterner el resultado final.. esa orgia de untados, asalariados del sistema, y gente haciendo las colas en los comederos de caritas. Perdon, comedores. Mientras tanto, en el Blog de Moa, los grandes luchos de la blogueria... que si si, que si no, que si hactelo mirar, que si tal filosofo, que si gaditano y mescalero. MIERDA.

312 mescaler, día

No te hagas el sueco, sinro. Por lo menos discúlpate... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

313 sinrocom, día

Vale, mesca. Hijo de BESTIA hispana. .

314 mescaler, día

#313 Te acabas de definir a ti mismo, sinro. Afortunadamente para nosotros, no vives en España. Que los británicos te aguanten... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

315 mescaler, día

Chuck Norris contra Hermann Tertsch La culpa del asunto este que tiene enfrentada a la derecha mediática con el Gran Wyoming la tiene Federico Jiménez Losantos. Pueden citarme ustedes (menos si me citan en el juzgado, que me dan las alergias). Don Federico ha llevado a tales extremos la opinión del prescriptor mediático que se hizo muy difícil distinguirla de las secciones de humor de sus programas, en general, menos divertidas e imaginativas que el más famoso ateo que ha tenido la Cope. La terrible consecuencia imprevista es que ahora la gente de derechas se toma en serio cualquier afirmación dicha en un programa de humor supuestamente de izquierdas. Como si la gente de izquierdas se tomara en serio a Curri Valenzuela, figúrese. Por ejemplo, los vídeos de El intermedio (pobre Wyoming, él sólo pone la cara) en los que Hermann Tertsch asegura que mataría a pacifistas, ministros e incluso Zapatero. ¿No es divertidísimo que acusen a un programa de humor de manipular las palabras del director de Diario de la Noche para hacer mofa? Cualquier día verán Polònia y advertirán que la que sale no es Esperanza Aguirre, sino ¡una señora disfrazada de Esperanza Aguirre! Menos mal que está la televisión pública de la capital para aclarar lo que nuestras estultas miradas no saben ver. Pasemos ya a la parte de ciencia-ficción del asunto. Primero, que nadie diga nada porque el director de un informativo de un medio público afirme que no le importaría matar a quince personas para liberar a los secuestrados de Mauritania. ¡Y que luego proteste de que le llaman asesino! Claro: matar terroristas, bueno; matar pacifistas, malo. Que haga esa distinción es un comienzo positivo, pero de momento no vamos a regalarle los DVDs de Jack Bauer a Tertsch. Después de todo esto, alguien va y le arrea una patada al periodista de Telemadrid. Eso está muy mal, pero que muy mal. Oigan, condeno sin paliativos. ¿Quién ha sido? Nadie parece saberlo. ¿Qué motivos le empujaron? No se conocen, pero las casualidades no existen para algunos. ¿Se acuerdan de los peones negros? Pues ahora sumen una denuncia a La Sexta con un modus operandi de patada voladora. Está claro, ¿no? ¡Ha sido Chuck Norris! Wyoming señala a los malos y luego va Chuck y se hace cargo. ¡Prepárate, José Luis Santamaría, eres el próximo! Este razonamiento, por loco que les parezca, no está lejos del de los responsables de los servicios informativos Telemadrid, que apuntan veladamente a El intermedio como autor intelectual del ataque. Con la rabia que dan los autores intelectuales en general y los de la SGAE en particular. Y cuando decimos “responsables de los servicios informativos de Telemadrid”, nos referimos directamente a Esperanza Aguirre, que no ha tardado en sumarse a la nueva teoría de la conspiración. Si luego se demuestra que el bestia del agresor es un señor que no coge La Sexta en casa, o un perturbado que ni siquiera sabía a quién estaba pegando o, no lo quiera la lideresa, que todo sea algún tipo de ajuste de cuentas personal, ¿qué pasa? ¿Y si no? ¿Tienen culpa los medios de comunicación de lo que hace cualquier tarado que los sintonice? Pues Federico, ya me estás financiando los metrobuses que nos va a subir Espe en un 22%. Por bocas. http://blogs.publico.es/television/551/chuck-norris-contra-hermann-tertsch/ Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

316 sinrocom, día

314 Mi madre, mesca, dio a luz 6 buenos españoles, la tuya... no se cuantos... puro traidor. y mesquino. Desde aqui se ven las cosas mas claras, mesca.

317 kufisto, día

BB "Cuando se coloca el centro de gravedad de la vida no en la vida, sino en el “más allá” - en la nada, - se le ha quitado a la vida como tal el centro de gravedad. La gran mentira de la inmortalidad personal destruye toda razón, toda naturaleza existente en el instinto, - a partir de ahora todo lo que en los instintos es beneficioso, favorecedor a la vida, garantizador del futuro, suscita desconfianza. Vivir de tal modo que ya no tenga sentido vivir, eso es lo que ahora se convierte en el “sentido” de la vida... ¿Para qué ya el sentido de comunidad, para que la gratitud a la ascendencia y a los antepasados, para qué colaborar, confiar, para qué favorecer y tener en cuenta algún bien general?... Todas esas cosas son “tentaciones”, todas esas cosas son desviaciones del “camino recto” - “una sola cosa es necesaria”... En cuanto “alma inmortal”, cada uno tiene idéntico rango que cualquier otro, en el conjunto de todos los seres la “salvación” de cada individuo tiene derecho a reclamar una importancia eterna, pequeños santurrones, y locos en sus tres cuartas partes, tienen derecho a imaginarse que, en razón de ellos, las leyes de la naturaleza son transgredidas, de modo constante - nunca se estigmatizará con bastante desprecio semejante intensificación hasta lo infinito, hasta lo impúdico, de toda especie de egoísmo. Y, sin embargo, el cristianismo debe su victoria a esa deplorable adulación de la vanidad personal -con ella es con la que ha persuadido a seguirle cabalmente a todos los malogrados, a todos los hombres de sentimientos rebeldes, a los fracasados, a todos los desechos y escorias de la humanidad. La “salvación del alma” - dicho claramente: “el mundo gira alrededor de mí”... El veneno de la doctrina “idénticos derechos para todos” - es el cristianismo el que lo ha diseminado de modo más radical: desde los más escondidos rincones de los instintos malos el cristianismo ha hecho una guerra a muerte a todo sentimiento de respeto y de distancia entre los hombres, es decir, al presupuesto de toda elevación, de todo crecimiento de la cultura, - con el resentimiento de las masas ha forjado su arma capital contra nosotros, contra todos los seres aristocráticos, joviales, generosos, que hay en la tierra, contra nuestra felicidad en la tierra... [...] - El aristocratismo de los sentimientos ha sido socavado de la manera más subterránea por la mentira de la igualdad de las almas; y si la creencia en el “privilegio de los más” hace y hará revoluciones, ¡es el cristianismo no se dude de ello, son los juicios cristianos de valor los que toda revolución no hace más que traducir en sangre y crímenes! El cristianismo es una rebelión de todo lo que se-arrastra-por-el-suelo contra todo lo que tiene altura: el evangelio de los “viles” envilece... 48 - ¿Se ha entendido de verdad la famosa historia que está al comienzo de la Biblia, - acerca de la angustia infernal de Dios frente a la ciencia?... No se la ha entendido. Ese libro sacerdotal par excellence comienza, como es obvio, con la gran dificultad interna del sacerdote: éste tiene un único peligro grande, por consiguiente “Dios”, tiene un único peligro grande.- El viejo Dios, todo él “espíritu”, todo él sumo sacerdote, todo él perfección, se pasea por su jardín placenteramente: sólo que se aburre. Contra el aburrimiento luchan en vano incluso los dioses. ¿Qué hace? Inventa al hombre, - el hombre es algo entretenido... Pero he aquí que también el hombre se aburre. El apiadamiento de Dios por la única molestia que en sí tienen todos los paraísos no conoce límites: pronto creó también otros animales. Primer fallo de Dios: el hombre no encontró entretenidos a los animales, - los dominaba, no quería siquiera ser un “animal”. - Por consiguiente, Dios creó a la mujer. Y de hecho, ahora el aburrimiento se terminó - ¡pero también se terminaron otras cosas! La mujer fue el segundo fallo de Dios. - “La mujer es, por su esencia, serpiente, Eva”- esto lo sabe todo sacerdote; “de la mujer viene todo el infortunio al mundo” - esto lo sabe asimismo todo sacerdote. “Por consiguiente también la ciencia viene de ella”... Sólo a través de la mujer llegó el hombre a gustar del árbol del conocimiento. - ¿Qué había ocurrido? Al viejo Dios lo invadió una angustia infernal. El hombre mismo había sido su máximo fallo. Dios se había creado un rival, la ciencia hace iguales a Dios. - ¡se han terminado los sacerdotes y los dioses si el hombre se vuelve científico! - Moraleja: la ciencia es lo prohibido en sí, - ella es lo único prohibido. La ciencia es el primer pecado, el germen de todo pecado, el pecado original. La moral no es más que esto. - “No conocerás”: - el resto se sigue de ahí. - La angustia infernal de Dios no le impidió ser listo. ¿Cómo defenderse de la ciencia?, ése fue durante largo tiempo su principal problema. Respuesta: ¡fuera del Paraíso el hombre! La felicidad, la ociosidad inducen a tener pensamientos, - todos los pensamientos son pensamientos malos... El hombre no debe pensar. - Y el “sacerdote en sí” inventa la indigencia, la muerte, el peligro mortal del embarazo, toda especie de miseria, vejez, fatiga, sobre todo la enfermedad, - simples medios en la lucha con la ciencia! La indigencia no le permite al hombre pensar... Y, ¡pese a todo!, ¡algo espantoso! La obra del conocimiento se alza cual una torre, asaltando el cielo, trayendo el crepúsculo de los dioses, - ¡qué hacer! - El viejo Dios inventa la guerra, separa los pueblos, hace que los hombres se aniquilen mutuamente (los sacerdotes han tenido siempre necesidad de la guerra...). La guerra . ¡entre todas las cosa una gran perturbadora de la paz de la ciencia! - ¡Increíble! Pese a las guerras, el conocimiento, la emancipación con respecto al sacerdote, aumenta. - Y al viejo Dios se le ocurre una última decisión: “el hombre se ha vuelto científico - no queda otro remedio, ¡hay que ahogarlo!”... 52 El cristianismo es también antitético de toda buena humana constitución espiritual, - sólo puede utilizar como razón cristiana la razón enferma, toma partido por todo lo idiota, lanza una maldición contar el “espíritu”, contra la superbia del espíritu sano. Dado que la enfermedad forma parte de la esencia del cristianismo, también el estado de ánimo típicamente cristiano, la “fe”, tiene que ser una forma de enfermedad todos los caminos derechos, honestos, científicos del conocimiento tienen que ser rechazados por la Iglesia como caminos prohibidos. Ya la duda es un pecado... La falta completa de limpieza psicológica en el sacerdote - que se delata en su mirada - es un fenómeno consecutivo de la décadense, - obsérvese en las mujeres histéricas y por otro lado, en los niños de constitución raquítica la regularidad con que la falsedad por instinto, el placer de mentir por mentir, la incapacidad de mirar y caminar de frente son expresiones de décadence. “Fe” significa no-querer-saber lo que es verdadero. El pietista, el sacerdote de ambos sexos es falso porque está enfermo: su instinto exige que en ningún punto la verdad obtenga su derecho. “Lo que pone enfermo es bueno; lo que viene de la plenitud, de la sobreabundancia, del poder, es malvado”: ése es el modo de sentir del creyente. La no-libertad de mentira. - en eso adivino a todo teólogo predestinado. - Otro rasgo distintivo del teólogo es su incapacidad para la filología. Por filología debe entenderse aquí, en un sentido muy general, el arte de leer bien, - el poder leer hechos sin falsearlos con interpretaciones, sin perder, por afán de comprender, la precaución, la paciencia, la sutileza. Filología como ephexis en la interpretación: trátese de libros, de novedades periodísticas, de destinos o de hechos meteorológicos, - para no hablar de la “salvación del alma”... El modo como el teólogo, lo mismo en Berlín que en Roma, interpreta una “palabra de la Escritura” o un acontecimiento, una victoria del ejercito de su patria, por ejemplo, a la luz superior de los salmos de David, es siempre tan audaz, que un filólogo, al ver eso se sube por las paredes. ¡Y qué hará cuando los pietistas y otras vacas de Suabia atavían esa mísera cotidianeidad y esa habitación llena de humo que es su existencia con el “dedo de Dios”, y la trasforma en un milagro de “gracia”, de “providencia”, de “experiencia de salvación”! Un dispendio, por modestísimo que fuera, de espíritu, para no decir de decencia, tendría que hacer ver a esos interpretes, sin embargo, la infantilidad e indignidad de tal abuso de la prestidigitación divina. Si tuviéramos en el cuerpo cierta cantidad, aunque fuera muy pequeña de piedad, un Dios que nos cura a tiempo del resfriado, o que nos hace subir al coche en el preciso instante en que se desencadena el aguacero, debería ser para nosotros un Dios tan absurdo, que, aunque existiese, habría que eliminarlo. Un Dios como criado, como cartero, como calendario, - en el fondo, una palabra para designar la especie más estúpida de todas las casualidades... La “divina providencia”, tal como continúa creyendo hoy en ella aproximadamente una tercera parte de la “Alemania culta”, sería una objeción tan fuerte contra Dios, que no se la podría imaginar mayor. ¡Y en todo caso, es una objeción contra los alemanes!"

318 sinrocom, día

Y tu mesca, aqui tendrias menos porvenir que Zerolo en el Sur de Arabia.

319 mescaler, día

La policía no está investigando la agresión a Hermann Tertsch porque nadie ha presentado denuncia El periodista de Telemadrid sigue ingresado en el hospital tras recibir una patada en la espalda que le provocó la rotura de dos costillas y daños en un pulmón. Hasta que el juzgado no inicie diligencias, la policía nacional no podrá investigar la agresión Fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital aseguran que la policía no está investigando la agresión sufrida por el periodista porque no hay ninguna denuncia presentada. Ni Hermann Tertsch, que sigue ingresado en el Hospital de Madrid, ni ningún familiar ha presentado denuncia en la comisaría. Tampoco fue atendido por nadie en el lugar del suceso –calle Almirante de Madrid- por lo que no consta ningún parte de lesiones. El centro hospitalario, sin embargo, está obligado a emitir una comunicación a los juzgados. Será entonces cuando éstos, de oficio, comuniquen el caso a la policía. A partir de ahí, se iniciará la investigación pertinente. El conductor de ‘Diario de la Noche’ de Telemadrid fue agredido el pasado lunes cuando se encontraba en la calle Almirante de Madrid. Según las informaciones recogidas en el lugar, un profesional le propinó una patada en la espalda que le ha causado graves lesiones. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

320 kufisto, día

BB LEY CONTRA EL CRISTIANISMO Dada en el día de la salvación, en el día primero del año uno (-el 30 de septiembre de 1888 de la falsa cronología) Guerra A Muerte Contra El Vicio: El Vicio Es El Cristianismo ARTÍCULO PRIMERO: Viciosa es toda especie de contranaturaleza. La especie más viciosa de hombre es el sacerdote: el enseña la contranaturaleza. Contra el sacerdote no se tienen razones se tiene presidio. ARTÍCULO SEGUNDO: Toda participación en un servicio divino es un atentado contra la moralidad pública. Se será mAs duro contra los protestantes que contra los católicos, mAs duro contra los protestantes liberales que contra los protestantes ortodoxos. Lo que hay de criminal en el ser-cristiano crece en la medida en que uno se aproxima a la ciencia. El criminal de los criminales es, por consiguiente, el filosofo. ARTÍCULO TERCERO: El lugar maldito en que el cristianismo ha encovado sus huevos de basilisco será arrasado, y, como lugar infame de la tierra, constituirá el terror de toda la posteridad. En El se criarán serpientes venenosas. ARTÍCULO CUARTO: La predicación de la castidad es una incitación publica a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de “impuro” es el autentico pecado contra el espíritu santo de la vida. ARTÍCULO QUINTO: Comer en la misma mesa con un sacerdote le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga a sí mismo de la sociedad honesta. El sacerdote es nuestro chandala, - se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto. ARTÍCULO SEXTO: A la historia “sagrada” se la llamará con el nombre que merece, historia maldita; las palabras “Dios”, “redentor”, “santo”, se las empleará como insultos como divisas para los criminales. ARTÍCULO SÉPTIMO: El resto se sigue de aquí. El Anticristo

321 sinrocom, día

Tu que estas bien informado.. mesca. ?quien le dio la patada? y ?porque? ?cuanto cobro?, ?quien le pago?

322 sinrocom, día

Kufisto. ?Te quieres ir a pegarte un chute por ahi? Jo tio, como apestas.

323 kufisto, día

BB mese holbidó laj comiyas der 320 ebidentemenete escribe Friedrich

324 ArrowEco, día

VV Estoy repasando la biografía del periodista agredido y estoy pensando que sería interesante confeccionar una relación de rojos que acabaron -de momento- militando en este liberaluchismo de nuevo cuño que padecemos.

325 sinrocom, día

323 Anda tio, lo tuyo es currar, y mientras tando, darle a algo sonniferante.

326 kufisto, día

BB deberías colocarte con algo donpinpón. un chute de fary aunque sea, tan español y gallardo

327 mescaler, día

#321 ¿Pero a ti te pasa algo en la cabeza, sinro? ¿Tú te crees que después de lo que me has dicho hoy me voy a tomar la molestia de contestarte? ¡Vete a tomar por culo, hombre! Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

328 sinrocom, día

327 Eso no es posible, mesca. Eso se lo dices a Zapatero que es el que lo esta promocionando, alomejor tu que eres de las secta, por eso del si Buana.. alomejor te entra.

329 sinrocom, día

Cantidad de BESTIAS hispanas, pariendo a BESTIAS hispanos.

330 ArrowEco, día

VV Sinro Habría sido más sutil cuestionar los métodos educativos de los progenitores del apache o, si lo prefiere, compadecerse de ellos. Pruebe de nuevo.

331 mescaler, día

#330 ¿Le gustaría que alguien se metiera con la madre de usted, ArrowEco? ¿Por qué es tan "comprensivo" con ese hooligan? Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

332 sinrocom, día

Madres como la tuya han parido a muchos chekistas. (Mescalero).

333 ArrowEco, día

VV #331 Sinro no lo dice en serio, indio. Bastante le importan a él tus circunstancias familiares. Lo que ha querido decir es que eres un mal bicho, cosa que no descarto.

334 mescaler, día

#333 sinro tiene una capacidad mental muy limitada, pero lo que dice lo dice en serio. Si hubiera querido llamarme "mal bicho", lo habría hecho. Total, a él no le van a borrar los comentarios. No le defienda tanto, ArrowEco, porque el siguiente paso será que usted también empezará a insultar a mi madre... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

335 sinrocom, día

333 Hombre, Arrow, yo no conozco a la madre del mesca, alomejor es una madre santa, lo cual no lo discuto, pero al llamarle madre de bestia hispana, no estoy descartando su santidad.

336 gaditano, día

veo que kufisto se ha tomado en serio la recomendación que le hice a egarense y está leyendo filósofos. Pero, moreno, ¿no podrías leerlos tú solito y no colgarnos sus muermazos en el blog? A kufisto me lo imagino conduciendo un Ibiza rojo tuneado y con las ventanillas bajadas mientras retumban sus baffles con cien millones de decibelios para despertar al personal a las cuatro de la madrugada. A real modern spanish young boy at his nastiest... En cuanto a mescaler, como todos los judeófobos se pone histérico cada vez que se defiende a israel y lo menos que te llama es nazi o asesino, elegantes y convincentes razones para que uno revise sus juicios sobre Arafat, Hamas y demás terroristas. Esto de que los amigos de los terroristas le llamen a uno nazi no deja de consolar.Es el insulto moderno por excelencia de los indigentes mentales. Y askari tiene la honradez de reconocer que lo de "nazi" no me cuadra,y él sabe mucho, pero mucho, de las bondades del nazismo. Está a punto de convencernos de que Adolfo Hitler, por cierto con antepasados judíos,era un p'adarazo para los judíos a los que iba a colocar en la élite del III Reich. Este blog hace tiempo que viaja más allá del surrealismo por la galaxia de los lagartos trigonométricos emancipadores e iluminados.

337 mescaler, día

Y ahora hace su entrada el Hindenburg, hinchado de vanidad. Tendremos que apretarnos, porque si no, no cabemos... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

338 kufisto, día

BB pues yo a Su Excelencia la imagino en un velatorio contando chistes de jaimito

339 ArrowEco, día

VV #335 Detrás de un apache de estos siempre hay una santa, y a su lado, una mujer de baja honorabilidad.

340 mescaler, día

El gaditonto, mirándonos desde su superioridad moral y perdonándonos la vida... Que sí, que ya sabemos que, si quisieras, podrías llamar a tus amigos del Mossad para que nos liquidaran a todos. te lo deben por tus leales servicios al estado de Israel... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

341 ArrowEco, día

VV ...o un hombre, ¿verdad Kufi?

342 kufisto, día

BB camarero: qué va a tomar Excelencia: soy familia de calvo-sotelo camarero: a la orden. aquí tiene las llaves de mi automóvil. mi señora le espera con las bragas en la mano

343 ArrowEco, día

VV Di la verdad, kufi...¿estás enamorado locamente de Roberto Planta?

344 mescaler, día

Pero, ¿qué se puede esperar de un individuo que tiene este careto? http://www.editorialjuventud.es/img/84-261-3252-9aut.jpg Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

345 ArrowEco, día

VV A mí puedes decírmelo, no soy un bocas como otros.

346 gaditano, día

Mira kufisto, he disfrutado de mi trabajo, que consiste en dialogar de verdad sobre vivencias personales con todo tipo de personas y sobre sus sufrimientos y conflictos. Eso me hace sentir bien, de buen humor, porque aunque convivo con el dolor psíquico a diario, sentir que uno ayuda a otro ser humano, por poco que sea, produce una sensación maravillosamente magnánima. ¿Un chiste? Mira te cuento uno que me ha hecho gracia hace poco de vascos: Van dos de Bilbao (Bilbo) a buscar setas por el monte, Pachi y Chema. En esto que Chema grita: "!Mira Pachi, un rolex de oro, un rolex de oro!" -!Coño, Chema, no jodas!- dice Pachi cabreado -!O estaríamos a setas o estaríamos a Rolex!

347 sinrocom, día

344 Ese es el gadi?

348 mescaler, día

Pobres de los que caigan en tus garras, gaditonto... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

349 gaditano, día

Gracias por sacarme tan guapo, mescaler, pero me sonrojas cual tierna doncella.

350 kufisto, día

BB no. lo estoy de los jevi-moñas-cristianos con los que te destrozas los oídos

351 mescaler, día

#349 ¿No lo decía? ¡Hinchado como el Hindenburg! Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

352 ArrowEco, día

VV Gadititi Te imaginaba más deteriorado pero...¡estás hecho un mozo!. Tienes cara de buena persona.

353 gaditano, día

Es divertido mescalerito bonito que yo te parezca vanidoso. Pero ese apodo es de tu colega energuménico DE Elea, si no recuerdo mal. Por cierto, te recomiendo que visites el sitio en el que me saqué esa foto: El cementerio de los ingleses de camariñas-Coruña. Un lugar de una belleza inolvidable.Siento que mi careto te impida disfrutarlo mejor.Mira, aquí se ve muy bien: http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Costa_da_morte.jpg

354 kufisto, día

BB ésta es la canción de cabecera de Su excelencia. con ella despierta al amanecer y de esta manera premia al sol con su presencia http://www.youtube.com/watch?v=Dp71XR5lq6Q

355 ArrowEco, día

VV #353 Muy bello y, en cierta medida, semejante al agrestre litoral asturiano. Aquí tambien bate bien la mar.

356 mescaler, día

#353 Hindenburgaditonto, ¿ya estás haciendo las gestiones para el monumento? DeElea te caló desde el principio. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

357 mescaler, día

#354 ¡Muy bueno! Al principio pensé que el que cantaba era el gaditonto... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

358 gaditano, día

Arrow : Es que SOY una bellísima persona. Pregúntale a la gente que me ha tratado personal o profesionalmente. Si no, no se explica que se sienten frente a mí y en menos de una hora me abran su corazón y me digan cosas que, me juran, jamás le han revelado a médico, psicólogo,familiar o sacerdote alguno.

359 kufisto, día

BB si no lo leo no lo creo. estás peor que sigoempe. mis condolencias a tu ilustrísima famiglia

360 gaditano, día

Kufisto: Le envidio al Puma esa cinturilla, uno está algo más fondón. pero vale, lo cantaré aunque se oye muy mal

361 mescaler, día

#358 Y además se le aparece Golda Meir, vestida de Virgen de Lourdes... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

362 sinrocom, día

Vamos gadi.. eres un bellisimo narcisita. Se te nota, que en el fondo hay algo que te falta.. alomejor no un tornillo, pero... algo.

363 gaditano, día

kufisto: ¿Te suena la palabra ironía? Es una cosa rara que tienen algunos ingleses y algunos gallegos. Y unos poquitos de Cái...

364 mescaler, día

Surge el amor entre ArrowEco y el gaditonto. Quién lo iba a decir... Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

365 mescaler, día

#363 Entre esos gallegos no estás tú, gaditonto. Tú lo dices todo en serio. Don Pío, explíquenos cómo funciona la censura del blog...

366 gaditano, día

Es que me lo ponéis a huevo, tropilla, porque es irresistible ver lo fácilmente que os escandalizáis. Padre Arrow, Imán mescaler, guru Kufisto: Os confieso mi pecado de orgullo y prometo hacer penitencia. Soy el más mísero y estúpido de los blogueros. ¿Qué? ¿Os duele ya menos la tripa?

367 ArrowEco, día

VV #358 Ese gran concepto de tienes de ti mismo no es contraproducente, pero la forma recurrente con que lo blandes como mecanismo defensivo es preocupante. Ese engrimiento es visto por los demás como una pedantería difícil de gestionar. Ponte en su lugar.

368 kufisto, día

BB ahora que moderator se ha ido a dormirla escuchemos al sueño erótico inconfesable del páter http://www.youtube.com/watch?v=9uLGaioCyig

369 gaditano, día

mescaler: para mí tú eres un libro abierto, muchacho, pero no temas, no lo voy a leer en voz alta...

370 mescaler, día

#369 Cuéntame algo, hombre.

371 mescaler, día

#369 No me voy a disgustar contigo. Es más, te daré puntos por las cosas que aciertes...

372 gaditano, día

Arrow: Yo, cuando veo buena fe en alguien, ni me pongo a la defensiva, ni soy engreido. Creo que todo el mundo debería tener autoestima, lo que no es lo mismo que la vanidad. también creo en la ironía. Mucho, la cosa más cuerda de la vida. Por si te sirve de consuelo, tengo tantos problemas y miserias como cualquier otro pecador de este planeta. Pero eso sólo lo reconozco cuando mi interlocutor no va con mala fe. Cuando hay un verdadero encuentro de personas. Aquí casi nunca tengo esa sensación, salvo a veces con egarense, a pesar de sus paranoias conspirativas.

373 mescaler, día

#372 Mira, en eso estoy de acuerdo contigo: aquí hay demasiada mala fe, o mala leche, como decía yo el otro día. Venga, lee en mí como en un libro abierto. O eso, o me meto en el sobre, a escuchar un poco de jazz antes de dormirme...

374 ArrowEco, día

VV #372 ¿Cómo era la relación con tu padre?

375 kufisto, día

BB por favor Excelencía: Tú, que estás mas allá del bien y del mal Tú, conocedor de arcanos a nadie más desvelados Tú, capaz de mirar al sol y de hacerlo palidecer Tú, super gran maestro del tablero de la vida Tú, que eres el único capaz de freir un huevo sin aceite Tú, gran tetragrammatón de la antiquísima Logia "Bebamos y Comamos hasta reventar..." Tú...te conjuro a que me reveles los 6 números y el complementario de la primitiva de mañana.

376 gaditano, día

vale, mescaler: sólo te diré una cosa y no te enfades: De niño en el cole eras muy poco deportista y no dabas pie con bola con un balón en los pies, lo que te costaba luchar contra un cierto sentimiento de inferioridad y de ostracismo. A veces otros niños se metían con tu físico. Tu padre esra algo fanfarrón o por lo menos hacía puyas a tu costa. Y debes de tener un hermano o hermana del que has sentido celos terribles porque era el favorito.

377 kufisto, día

BB como veo que te gusta lo bueno, mescaler, aquí te dejo una obra maestra para que la paladees como se merece: http://www.youtube.com/watch?v=_tNSp7MaADM

378 gaditano, día

No arrow: No voy a desnudar a mi familia ahora que no tengo anonimato. Algún día en un libro...quizá.

379 Askari, día

Pero esto que es ? Estamos recreando la escena de Jack Nicholson en la terapia de grupo de "Alguien voló sobre el nido del cuco" ?

380 ArrowEco, día

VV Vale, gadi, como desees. Me retiro a meditar. http://www.youtube.com/watch?v=395Bgb1vdjU

381 mescaler, día

#376 Un acierto sobre tres. No era nada deportista y los compañeros se metían con mi "físico". Mi padre es diametralmente opuesto a un fanfarrón y nunca ha hecho puyas a mi costa. Nunca he sentido celos de mi hermana porque el favorito era yo.

382 gaditano, día

kufisto: Siento decepcionarte, pero sólo sé hacer una de las cosas a las que me retas: Es muy fácil freir un huevo sin aceite: usa mantequilla o margarina. Lo hacen todos los ingleses e irlandeses, aunque saben mucho peor.¿OK?

383 mescaler, día

#377 Gracias por ese espléndido regalo. Tengo todas sus grabaciones.

384 kufisto, día

BB no Askari Su Excelencia es Billy Cristal en "Una terapia peligrosa". ya sabes... "eres bueno...muy bueno"

385 gaditano, día

Arrow: Buenas noches. A propósito del enlace. Te cuento una anécdota verídica de un sobrinillo mío de tres años cuando le llevaron a una casa en la que había un gran cuadro de La Ültima Cena: -!Mira papá, un cumple!- gritó alborozado.

386 kufisto, día

BB mescaler para mí es la mejor. no la mejor voz (esa era Sarah Vaughan), pero sí la que más me gusta. tiene una voz que es el espejo de su vida

387 gaditano, día

Pues oye, mescaler, para ir de pufo, no he quedado tan mal, tío.

388 mescaler, día

#387 No, la verdad es que me has sorprendido...

389 joanpi, día

A Gaditano. En el #181 de ayer le hice una pregunta, insisto que si no quiere no me conteste, pero me gustaría saber si la leyó.

390 mescaler, día

La anécdota de la Última Cena es graciosa. Yo conozco una parecida: el niño dijo que un Cristo crucificado era ¡un tipo haciendo gimnasia! Cosas de la descristianización de la sociedad, que tanto molesta al pater...

391 gaditano, día

Pues a mí, a esta hora, lo que más me gusta es el programa de Radio Nacional Clásica de flamenco. !Ay esas guitarras! ¿Por qué no habré nacido yo en Cái? Castigo...

392 mescaler, día

#386 Totalmente de acuerdo.

393 mescaler, día

A mí, el flamenco me deja más bien frío.

394 egarense, día

Como aquí todo el mundo pone enlaces de YouTube para actuaciones musicales, voy a poner otra vez la que me censuraron el otro día en realidad. No fue exactamente las que Perieimi tuvo a bien poner por mí, sino esta. O quizás fueron todas... http://www.youtube.com/watch?v=1-XvdglSu6c

395 kufisto, día

BB joder, cómo están las hijas de la Madre Rusia!

396 egarense, día

Esta fue la quinta censura, que como dije era una rusa de origen coreano, pero que canta muy bien, independientemente de otras circunstancias... http://www.youtube.com/watch?v=1-XvdglSu6c

397 mescaler, día

#394 Voy a soñar con ella... Hasta mañana, con permiso de la censura.

398 mescaler, día

Me temo que has puesto a la misma maciza, egarense. De todas formas, no cansa ;-)

399 egarense, día

#398 mescaler... Perdón... http://www.youtube.com/watch?v=K8yfdHTxFsk

400 gaditano, día

JOANPI: Disto mucho de ser un especialista en la vida y asesinato de calvo Sotelo, aunque he leido unos cuantos libros sobre él. El más completo es la biografía de Alfonso Bullón, que apareció hace pocos años, pero confieso que sólo he leido muy poco de ese libro. No tengo la menor noticia de ese informe, y mucho menos de que fuese "satisfactorio". Eso es un bulo. Lo que hubo fue un juez que comenzó la investigación-pero entre la vorágine de la guerra y las posibles presiones se perdió todo, no sé si intencionadamente- Escribo de memoria, así que mejor que consulte los libros de Bullón, de Luis Romero o incluso el de Gibson- a pesar de su parcialidad-, también el de Semprún, (Alfredo). Pero casi puedo poner la mano en el fuego de que jamás hubo tal informe a la familia. ¿Cómo iba a haberlo si los milicianos en Toledo asesinaron a dos parientes próximos de Calvo Sotelo a los pocos días, de cuyos cuerpos sólo se sabe el paradero de uno? Tampoco tengo noticia de que ningún dirigente republicano ni del PSOE, ni de la época, ni posterior haya pedido jamás disculpas públicas o privadas a la familia. Hubiese sido más fácil ver cien burros verdes que que tal cosa sucediese.

401 egarense, día

Os ruego que me perdonéis porque me he vuelto loco buscando la grabación buena de Anita Tsoi y su Na Vostok, afortunadamente por fin la encontré y os la pongo. El que haya visto el anterior enlace le recomiendo que lo vuelva a ver, vale la pena. Анита Цой: На Восток http://www.youtube.com/watch?v=A9RBbqYYzWY

402 jlh, día

¿Podríamos considerar que la persecución contra Tertsch la inició el psoe en la asamblea de Madrid, el octubre pasado? La noticia a la que me refiero es esta: “El PSOE lanza insinuaciones sobre el "estado" en que H. Tertsch hace su programa” 2009-10-22 efe Estas palabras han originado que el portavoz del PP en la Comisión, Federico Jiménez de Parga, haya acusado a Ruiz-Castillo de "difamar" a Terstch, de "poner en entredicho su honorabilidad" y de intentar "desautorizarle sin tener las pruebas suficientes". En la Comisión de Control, el socialista Ruiz-Castillo ha criticado el "sectarismo político al que huele" el informativo de medianoche de Telemadrid y ha pedido a la directora general del ente público, Isabel Linares, que "cuide el propio estado de don Hermann a la hora de hacer el programa porque, si para la misma frase se equivoca siete veces y la repite doce, lo más seguro es que un telespectador cambie de canal". Tras pronunciar estas palabras, la presidenta de la Comisión, Gádor Ongil (PP), le ha pedido que las retirara, pero el parlamentario socialista se ha negado y ha hecho entrega a la Mesa de un CD con la grabación del programa que se emitió el pasado 15 de septiembre. En los pasillos de la Asamblea, la directora general de RTVM, Isabel Linares, ha replicado que "Hermann tiene mejor audiencia que sus predecesores". "La audiencia de Diario de la Noche es superior durante el periodo que ha estado Hermann Terstch a la audiencia que tuvieron, tanto Fernando Sánchez Dragó cuando dirigía el Diario de la Noche como Germán Yanque en la época en que también dirigía Diario de la Noche", ha defendido la directora general. Telemadrid destaca la "lucidez" de Tertsch Fuentes de Telemadrid consultadas por la agencia Efe, han subrayado la "lucidez" que demuestra Hermann Tertsch. Las fuentes han asegurado que "lo que molesta quizá (al parlamentario socialista) es el estado de lucidez de Terstch al analizar la realidad económica, social y política" de España. Asimismo, han hecho hincapié en que los telespectadores apoyan el informativo Diario de la Noche que dirige Terstch, "como demuestran los datos de audiencia" . Tras asegurar que el informativo nocturno de Telemadrid es un "formato de referencia", las fuentes de la cadena pública han agregado que aunque sus diferentes conductores siempre ha sido respaldados por la audiencia, Tersctch "los ha superado en varias ocasiones". Por otro lado, Ruiz-Castillo también ha reprochado a Linares el "mal gusto" del programa Dragolandia, dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó. Ha criticado que "el señor (José Antonio) Ovies, en el programa Madrid Siete Días, hablara de la píldora poscoital en horario infantil y juvenil", lo que -según el diputado- ha sido objeto de una "recriminación mediante un dictamen del Defensor del Menor". Durante su comparecencia, Isabel Linares ha apuntado que Dragolandia ha sido un "fracaso" y ha explicado que por ese motivo se ha retirado de la parrilla tras cuatro programas. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-protesta-por-el-estado-en-que-hermann-tertsch-hace-su-programa-1276373947/

403 gaditano, día

Joanpi: Pero sí le cuento una anécdota reveladora que ya conté hace años aquí y que no aparece en ninguno de los libros sobre el asesinato de Calvo Sotelo, aunque sus hijas se la ha contado a alguno de los autores. El Director General de Seguridad de la República Alonso Mallol contestó a las desesperadas llamadas telefónicas de su esposa, Enriqueta Grondona,cuando la camioneta de los asesinos Condés, Cuenca y compañía se alejó por la calle de Velázquez con Calvo Sotelo. Su cínica y cruel respuesta a sus preguntas de si alguien había ordenado desde aquella Dirección la detención fue un sarcástico: -¿Y cómo es que ese señor del que dicen que es tan inteligente se ha dejado engañar de esta manera?- Al oir aquella frase infame Enriqueta cayó de golpe al suelo desmayada, al comprender que la vida de su marido estaba sentenciada. ESte relato de la wiki es bastante preciso y fiel: "El 29 de junio de 1936, el Director general de Seguridad, José Alonso Mallol, llamó a Lorenzo Aguirre, su jefe de personal, y le indicó que debía cambiarse la escolta del diputado monárquico para poner dos agentes que vigilaran las idas y venidas del Sr. Calvo Sotelo, visitas que recibía y cuanto pudiera ser de interés. En virtud de tales instrucciones Aguirre encomendó la tarea al agente José Garriga Pato, partidario del Frente Popular y miembro de la masonería, a quien dejó en libertad de elegir a su compañero.[28] Garriga, que durante la guerra llegó a comandante del ejército republicano, designó al policía Rodolfo Serrano de la Parte, que le merecía garantías por ser amigo de dos secretarios de Casares Quiroga, masón y plenamente afecto al Frente Popular. Aguirre comunicó a ambos agentes que debían sustituir a la anterior escolta, cuyos miembros, Antonio Álvarez Ramos y Basilio Gamo, eran “demasiado afectos” al diputado monárquico. De hecho, Gamo sería asesinado posteriormente por el solo motivo de haber sido escolta de Calvo. La sustitución se efectuó de inmediato sin que de ello tuviera conocimiento el jefe de la brigada de vigilancias políticas, que era quien debería haberla tramitado. Según la declaración de Serrano ante la Causa General, instruida por los órganos judiciales excepcionales creados por Franco, dos o tres días más tarde Aguirre convocó a los nuevos escoltas y tras tratar inútilmente de hacer que se viesen con Alonso Mallol “les hizo saber en su nombre que, caso de ocurrir un atentado contra el Sr. Calvo Sotelo, si sucedía en sitio céntrico, [debían] simular una protección, pero, en realidad, abstenerse de ayudar en nada, y si era en un descampado no sólo no defenderle sino rematarle, o asesinarle caso de que la agresión fracasara.”[29] Aunque no consta que tuviera la menor afinidad ideológica con Calvo Sotelo, las nuevas instrucciones escandalizaron a Serrano de la Parte, que el 7 de julio se entrevistó con Joaquín Bau Nolla, íntimo amigo de Calvo Sotelo.[30] Bau informó de inmediato a Calvo Sotelo, que en la tarde de ese mismo día habló con Gil-Robles en las Cortes y le contó lo sucedido, lo que no sorprendió en exceso al jefe de la CEDA, pues tenía noticias similares sobre su propia escolta: “Usted y yo –agregó- estamos en peligro. Moles me ha prometido quitarme los guardias de Asalto. Apresúrese usted a hacer una gestión parecida, fundándose en mi precedente”. En aquel momento se acercó Ventosa, y Gil-Robles le puso como testigo por lo que pudiera ocurrir: “Se prepara un atentado contra Calvo Sotelo. Por parte de organismos dependientes del Ministerio de la Gobernación, aunque nunca del propio ministro, ha habido órdenes para que se deje impune el atentado que se prepara. Usted lo sabe; usted y yo somos testigos de que esa advertencia se ha hecho al Gobierno, de que esa amenaza se está cerniendo sobre la cabeza del señor Calvo Sotelo.”[31] El día 8 Calvo Sotelo se entrevistó con Juan Moles y aunque consiguió que se le cambiara nuevamente la escolta no pudo obtener, como parece si ocurrió con Gil-Robles, que estuviese formada por agentes de su confianza. El 10 de julio Calvo Sotelo recibió la visita de Julián Cortés-Cavanillas, vicesecretario general de Renovación Española, que le dio noticia de “la confidencia recibida de un agente infiltrado en las filas del PSOE sobre un proyecto para asesinarle del que se hablaba con insistencia en la Casa del Pueblo”, pidiéndole que para prevenirlo aceptase una guardia personal de jóvenes de Renovación Española, ofrecimiento rechazado por Calvo Sotelo “porque creía que el golpe criminal contra él podía partir más del propio Gobierno que de una organización política, por muy de izquierda que fuera. Y en orden a la creación de un retén de custodia en el portal de su casa o vigilancia proteccionista por parte de elementos jóvenes de Renovación para seguirle cada vez que saliera a la calle, lo consideraba inútil al no poder ir armados y de armarles clandestinamente serían detenidos por los propios agentes de la Policía oficial, que le daban escolta.”[32] El domingo 12 por la mañana Calvo Sotelo asistió a misa en la iglesia de la Concepción, y a la salida mantuvo una conversación de veinte minutos con el coronel Ortiz de Zarate, que es muy posible versase sobre la inminente sublevación del ejército. Así las cosas, el 12 de julio de 1936, José Castillo, teniente de la Guardia de Asalto, perteneciente a la UMRA y miembro activo del Partido Socialista fue asesinado por unos pistoleros de extrema derecha. Las tesis apuntan a carlistas pertenecientes al Tercio de requetés de Madrid, según el historiador Ian Gibson,[33] o a falangistas según otros autores como Paul Preston[34] o Gabriel Jackson.[35] El episodio, como ha resaltado Clara Campoamor, no tenía nada de especial: “Todos los días tenían lugar en Madrid atentados personales cuyas víctimas eran a veces miembros del partido fascista o del partido marxista. El asesinato del teniente Castillo [...] no fue más que uno de los episodios de esta lucha de odio entre dos grupos que resolvían sus diferencias fuera de la ley”.[36] Lo especial fue que para vengar su muerte los compañeros de Castillo no asesinaron a ningún pistolero, sino a quien por aquel entonces se había convertido en el líder más carismático de la derecha española: José Calvo Sotelo. El cuerpo de Castillo fue trasladado a la Dirección General de Seguridad, situada junto al cuartel de Asalto de Pontejos, donde prestaba sus servicios. Allí se fue concentrando gran cantidad de amigos del finado que presionaron al Ministro de la Gobernación para que se encarcelase a todos los derechistas que pudieran ser sospechosos. Con tal cometido salieron de Pontejos numerosas camionetas de Guardias de Asalto, la última de las cuáles, la número 17, partió al mando del capitán de la Guardia Civil Fernando Condés. Condés, expulsado en su día del cuerpo por haber participado en la revolución socialista de 1934 y reincorporado tras el triunfo del Frente Popular, era amigo de Castillo, instructor de la Motorizada, y miembro de la UMRA. En la misma camioneta, y junto a algunos guardias de Asalto, subieron media docena de militantes del PSOE, en su mayoría pertenecientes a la Motorizada, milicia paramilitar de los socialistas madrileños, que no se había integrado en las Juventudes Socialistas Unificadas, y que estaba alineada con el sector de Prieto, a quien daba servicio de escolta.[37] Se unieron también varios miembros del servicio de vigilancias políticas, de quienes tan sólo sabemos con seguridad el nombre del José del Rey, escolta de la diputada socialista Margarita Nelken. Según todos los supervivientes de la camioneta número 17 interrogados después de la guerra, ésta marchó directamente a casa de Calvo Sotelo, sin efectuar ninguna parada en el camino. Aunque esa misma noche efectivos de Asalto se presentaron en casa de Gil-Robles, al que no pudieron detener por encontrarse en Francia, parece razonable suponer, como hizo el jefe de la CEDA, que se trataba de misiones distintas. Al llegar al domicilio del líder del Bloque Condés encargó a varios guardias y paisanos que vigilasen los alrededores, y seguido por algunos otros penetró en el edificio tras identificarse ante los dos guardias de seguridad encargados de la protección nocturna de Calvo Sotelo. Con el pretexto de efectuar un registro, y amparados en la condición de agentes del Gobierno de varios de los que integraban el grupo, Condés y algunos otros penetraron en casa del diputado monárquico, a quien pidieron les acompañase a la Dirección General de Seguridad. Al ver que de nada servían sus negativas iniciales (“¿Detenido? ¿Pero por qué?; ¿y mi inmunidad parlamentaria? ¿Y la inviolabilidad de domicilio? ¡Soy Diputado y me protege la Constitución!”) Calvo Sotelo optó por acompañar a sus asesinos sin oponer resistencia, sin que las reiteradas peticiones de su esposa sirvieran para conmover a sus captores.[38

404 joanpi, día

Gracias Gaditano. Mucho más de lo que esperaba. Principalmente el conocimiento de la anécdota humana de la esposa que es lo que vale para la literatura.

405 gaditano, día

Joanpi; por cierto las hijas de Calvo Sotelo no tienen la menor duda de que si su padre no se resistió fue porque se dió cuenta de que si lo hacía lo matarían allí mismo delante de su familia y quiso evitarles ese trauma añadido. Así narró el asesinato El Sol y así lo vió la película Dragon Rapide (con alguna inexactitud de menor rango,me parece, en la escena) http://www.1936-1939.com/?p=43