Pío Moa

« “Luz de Trento, martillo de herejes, espada de Roma…” | Principal | Valle de los Caídos y sentido crítico »

El negocio de la memoria chekista

9 de Diciembre de 2009 - 09:59:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Un amigo me manda fotocopia del BOE del 2 de diciembre pasado sobre ayudas del gobierno a un buen montón de asociaciones formadas ex profeso para falsificar la historia negociar con las fosas etc. Son cuatro millones de euros, unos 650 millones de pesetas, destinados al negociete. Negociete en el doble sentido político y crematístico, porque por una parte se hace pasar por demócratas a los que lucharon bajo el Frente Popular y por otra se estimula la formación de asociaciones para cobrar del dinero público que, afirman estos sinvergüenzas, "no pertenece a nadie". Mi comunicante señala: "Las acciones o 'proyectos', en la mayoría de los casos, son ficticios. Esto se llama vivir a costa del franquismo. Ahora se entiende el interés de las 'asociaciones cívicas' en no perder la 'memoria_historica'=subvenciones_permanentes después de setenta años". Seguramente hay una dosis de fraude económico en todo ello, como hay un fraude histórico y político total en el montaje, pero lo importante no es eso, sino cómo desde el gobierno se monta un aparato de propaganda permanente con decenas de asociaciones "espontáneas" financiadas para hacer esa repugnante labor, con dinero de todos.

Es un aspecto más de la cultura de la trola y el choriceo propia de un gobierno pro chekista y pro terrorista (en la ley de "memoria" histórica se consignan 135.000 euros, es decir, más de veinte millones de pesetas, para las familias de cada persona muerta desde 1968 "en defensa de la democracia", es decir, básicamente a familias de etarras, tan demócratas como Zapo y su pandilla: la ETA y el PSOE, insistamos en ello, comparten el 90% de su ideología).

Es un debe cívico señalar estas cosas, que están acabando con la democracia, pero también reconocer los hechos: la inmensa mayoría simplemente no entiende la trascendencia de esta ley totalitaria, que, al deslegitimar el franquismo deslegitima la transición y la democracia actual, mientras legitima la democracia de los chekistas y los etarras, y la involución política a la que asistimos desde el 11-m. Es decir, la ley no se refiere en absoluto al pasado, sino al presente y al futuro, que los apóstoles de la trola, el choriceo y el puterío pretenden modelar a su gusto.

Y es normal que la mayoría no lo entienda, como no entiende la trascendencia del estatuto catalufo (que no catalán). Porque casi nadie se ha molestado en explicarlo. Cuando salió esa nefasta ley, elaboramos un manifiesto a fin de hacer llegar a la opinión pública algo de lo que ella significaba, publicándolo en los principales medios. Durante un mes recogimos 8.000 firmas y otros tantos euros, cantidades irrisorias, pero que reflejan perfectamente lo irrisorio de la resistencia a los desmanes del gobierno. Así es la realidad, al menos hoy por hoy, y no hay señales de que vaya a cambiar.

---------------------------------

Hace un año, aproximadamente:

Chistes macabros

Columna publicada el 27-11-2008

El Gran Wyoming –bizarro nombre, pardiez–, un chistoso trivial y ocasionalmente gracioso, ha hecho ahora broma de la pobre futurista Ana Mato quien, con indecencia –en esto tiene razón el cómico–, defiende que la historia "no interesa a nadie y divide a los españoles".

Ha dicho el cómico que entre los españoles "solo puede haber dos grupos: los que se indignan ante los crímenes, violaciones y secuestros de niños y los que no. No basta con condenar a ETA, hay más criminales aborrecibles que denunciar, aunque sean de los nuestros. Un poco de dignidad y decencia, ya toca". Los crímenes serían los perpetrados por el franquismo, que indignan muchísimo al chistoso; no, por supuesto, los perpetrados por aquellos con quienes él se identifica, los del Frente Popular.

A estas alturas cuesta trabajo creer que estos humoristas rasgavestiduras, tan dignos y decentes, no sepan lo que realmente ocurrió, pero intentaré aclarárselo una vez más. Ante todo, sus amigos del Frente Popular –pese a que con toda desvergüenza se llamaban republicanos– fueron los que en 1934 asaltaron la legalidad republicana emprendiendo, en sus propias palabras, la guerra civil. Fueron los mismos que después de las elecciones anómalas, que no democráticas, de 1936, se dedicaron tanto al desguace sistemático de dicha legalidad –defendida en 1934 por la derecha y por Franco– como a organizar un nuevo proceso revolucionario en medio de una orgía de incendios y asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición, Calvo Sotelo (lo que constituía toda una declaración de guerra por sí mismo). Por consiguiente, ni los franquistas se rebelaron contra un Gobierno legal y democrático ni los caídos del Frente Popular lo fueron por la libertad, como ustedes suelen mentir.

En segundo lugar, tan pronto como se rebelaron las derechas, los amigos de ustedes desplegaron el terror ya sin ningún tipo de traba en las famosas chekas con unos modos, grado de crueldad y ensañamiento no alcanzado en el bando contrario, lo que desató a su vez, desde luego, el correspondiente terror. Estas cosas suelen suceder cuando la ley cae por tierra y, de hecho, quienes derribaron la ley, como yo creo que el chistoso sabe perfectamente, fueron los componentes del Frente Popular. ¿Creen ustedes seriamente que con aspavientos de indignación y amenazas de quemar libros lograrán ocultar la verdad, bien reflejada, entre otros, en las obras de César Vidal sobre las chekas? Para que salgan ustedes, de nuevo en plan chistoso, con que "los próceres de la patria dictaron una ley de punto final sobre la dictadura amnistiando a responsables de crímenes inexistentes". Buena confesión implícita: para ustedes, la matanza de Paracuellos –por poner un caso– no fue un crimen, sino seguramente un acto legítimo, de esos que Gibson "comprende". Tan legítimo como el propio Gobierno del Frente Popular, señores.

En tercer lugar, la afición de sus amigos por la guerra civil fue tanta que, no contentos con desatarla, organizaron otras dos guerras civiles entre ellos mismos, amén de secuestros, torturas y asesinatos. Se habla siempre del de Nin, pero fue uno entre tantos, aunque su sadismo sí es revelador. Creo que ustedes conocen perfectamente estos hechos que se empeñan en ocultar –me temo que en vano– a la opinión pública.

Baste con estos pequeños recuerdos para ustedes y para los desvergonzados futuristas que tan bien se complementan en su engaño a los ciudadanos. Decía Gregorio Marañón, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX español: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". Debieran imitar ustedes a Marañón, y no al rojo Rodríguez, siniestro presidente del Gobierno.

Ah, y no debería haber mentado el chistoso a la ETA, con la que tanto han colaborado y colaboran los amigos del Frente Popular. Y tampoco es cuestión de "condenar" ese ejercicio hipócrita y simplón tan del gusto de nuestros politicastros. Con respecto a la ETA se trata de aplicar la ley y no de ponerla a su servicio, como sí ha hecho el Gobierno del "rojo mi-patria-es-la-libertad". Y por lo que respecta a la guerra civil, menos aún vienen al caso las condenas. Lo importante es que los españoles conozcan y entiendan lo ocurrido: lo que suele suceder cuando la ley se pisotea en beneficio de los asesinos.

En fin, resulta muy pertinente que el cómico se haya convertido en el portavoz de toda esta gente. Aunque macabra, toda esa campaña de embustes no deja de ser un chiste. 

(Un chiste chekista, como acabamos de ver en el caso de Hermann Tertsch). 

Comentarios (405)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

1 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:17
¿Y qué tiene que ver la agresión a Hermann Tertsch con Wyoming? ¿Hay alguna relación comprobada?

Por cierto, ¿cuánto costó el Valle de los Caídos?

Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
2 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:26
Un poco de sabiduría realista, para creyentes en cualquier tipo de ideología utópica, incluida la lberal:

"Un poder sólo puede ser derrocado por otro poder y no por un principio. [...] Ante el ritmo irresistible de las generaciones en sucesión, desaparece, en último término, todo lo que la conciencia despierta edifica en sus mundos espirituales. En la historia trátase de la vida, y siempre de la vida, de la raza, del triunfo para la voluntad de poderío; pero no se trata de verdades, de invenciones o de dinero. La historia universal es el tribunal del mundo: ha dado siempre la razón a la vida más fuerte, más plena, más segura de si misma; ha conferido siempre a esta vida derecho a la existencia, sin importarle que ello sea justo para la conciencia. Siempre ha sacrificado la verdad y la justicia al poder, a la raza, y siempre ha condenado a muerte a aquellos hombres y aquellos pueblos para quienes la verdad era mas importante que la acción y la justicia más esencial que la fuerza."

Jjvr: es que no se trata de normas de actuación ni de estar de acuerdo o no con la política elegida. No se trata del deber ser, sino del ser.
3 Perieimi, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:40
# 2

¡Pero, qué barbaridad! Sin duda, una de las peores secuelas de Nietzsche. ¿De verás defiende vd. esta apelación nuda a la violencia, pasada por el volkgeist?
4 manuelp, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:44
# 2 Oswald

Yo le recomendaría que se bajase usted del guindo del superhombre con voluntad de mando al que está usted subido, porque lo que dice su estimado maestro es una copia imperfecta de Niezschte y de la misma manera que resulta patético que un pobre desequilibrado mental, aunque con rasgos geniales, intentase pontificar sobre lo que debía ser el hombre perfecto y poderosísimo, todas esas "teorías" de poder, voluntad y bla,bla,bla, quedaron en evidencia cuando los "superhombres" del 6º ejercito alemán fueron derrotados totalmente por los "subhombres" eslavos equipados por los "liberaluchos degenerados" americanos en Stalingrado y se morían a millares con el cu.lo helado en la nieve.
5 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:45
Ante los hechos anteriores a la agresión, la burla e indignidad mostrada por el Gran Wyoming manipulando una noticia y opinión de Tertsch, todo hace indicar que la agresión "sin más" es causa de ese odio progre que siembran impresentables como el médico que ejerce de cómico.

Es de suponer, no es descabellado, que la agresión es mucho más probable por esas causas creadas, no sólo por el Wyoming, sino por la división acorazada informativa progre contra él.

Pero si alguien pretende exculpar al de la Sexta y a los medios informativos del PSOE que no se han cansado de dirigir sus puntos de mira hacia él, podemos esgrimir, como ellos, que ¡¡fue el de la sexta y vale ya!! Para decir esto hay más que fundamentos...para la fiscal que pronunció esta famosa frase había pruebas más que contundentes en contra para que la dijera.


Así son las cosas. Para ser digno y ser respetado hace falta no caer en el cinismo y la hipocresía.
6 manuelp, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:48
Ya sé que he escrito mal Nietzsche, pero es que siempre me pasa.
7 sigoempe, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:48
Lo siento pero no me puedo contener al leer las palabras hoy de Pio Moa. Vuelve a meter al tal wayomin en el saco del Frente Popular. Recordar la hisotira es muy necesario, que digo imprescindible para un pueblo. Pero entrar en el juego de dividir a los Españoles en dos grupos, como ya se hizo tambien en los años 30 es un crimen para los Españoles de a pie, que no somos abogados, arquitectos etc. Los que tenemos ( bueno yo ya ni puedo salir a la calle) o teniamos que trabajar con compañeros de trabajo, fanatizados con la brutal propaganda de los masones del POSE-ETA, tenemos que comprender que estas personas no han dejado de ser buenas, siguen siendo los mismos compañeros y nosotros seguimos siendo las mismas buenas , regulares o malas personas con independecia del Frente popular o el Franquista.

Perdone don Pio, pero la gran mentira a la que usted sin darse cuenta cae siempre, es que hay Españoles de dos condiciones
8 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:51
Y por cierto.....es mejor que muchos se fijen no en lo que se dice en Libertad Digital sino en el panfleto de Roures, PUBLICO y los comentarios de la gente a esta noticia de la agresión de Tertsch. Muy pocos condenan la agresión pero esas contadas condenas quedan anuladas cuando ponen el "pero" con frases como: "este hombre ha dicho muchas barbaridades por esa boca"...o de otro miliciano sudoroso lector de PULICO..."por algo sería ya que sólo hace que provocar"....en fín....espero que algunos hagan la misma pregunta que hacen aquí en PUBLICO ya que son asiduos a sus páginas, ¿o no será que en el panfleto de Roures ya dan por hecho la causa de la agresión?...¡¡por algo será!!!
9 sigoempe, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:52
Leí por algún sitio que antes de la guerra civil no había apenas fascistas de Izquierdas ni fascistas de derechas, si se radicalizaron las posturas fue gracias al miedo al que se sometio a toda España al cargarse la legalidad en aquellos momentos.

Yo se que no es la intención ( o eso espero) de Pio Moa insultar y atacar a los votantes del PSOE, sino denunciar lo que están haciendo los enemigos de todos los Españoles , en mayor grado de los mas desfavorecidos economicamente. Pero el mensaje que queda no es ese, al final con está lucha por la verdad, creo, que Pio Moa y otros consiguen justo el efecto que persigue la propaganda del PSOE-ETA
10 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:54
2# Oswald:

Gracias a Dios esa regla tiene una excepción en la derrota del nazismo en la II Guerra Mundial. Al final ganaron los buenos. Por lo menos para mi, no se si para tí.
11 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:55
VV

Buenos días nos dé Dios.

Última nómina cobrada por Franco como Jefe del Estado (Noviembre de 1975):

http://www.quinta-columna.com/5C/imgn/nomina_Franc...
12 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:56
Es que el que lea a Nietzsche y le tenga por serio...¡¡es una barbaridad!!
13 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 10:57
Hombre, ArrowEco, usted quizá sepa lo que nos costó a los españoles el Valle de los Caídos, ese monumento faraónico a la memoria de un dictador...

Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
14 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:01
Arrow:

Seguro que el Valle de los Ciados nos ha costado menos que lo que nos cuestan las corruptelas del PSOE, los Ayuntamientos de la ETA que reciben subvenciones de todos los españoles, o lo que nos cuestan las subvenciones al mediocre cine español hecho por los de la ceja. Si algunos abren la boca es para cagar...
15 Perieimi, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:02
”Levante-EMV.com”, 8/12/09.

Francisco Laína
´Menos mal que Milans ya no estaba al mando de la Brunete´

El director de Seguridad del Estado en 1981, que prepara un libro de memorias sobre el 23-F, asegura que "si Milans del Bosch está en la Brunete ese día sale a la calle y triunfa el golpe". "Si aquel día la división sale de los cuarteles y ocupa tan sólo media docena de puntos estratégicos, como la Dirección de la Seguridad del Estado, televisión y radio, el cuartel del Estado Mayor, triunfa el golpe". "Por mí el Rey no sabía nada del golpe", asegura Armada, según la visión de José Ramón Pardo Santayana y Coloma.

JAVIER MORÁN (GIJÓN).- "Yo creí que el Ejército iba a responder al grito de "a mí la legión", y no ha sido así". La frase, plenamente marcial, la pronuncia el 24 de febrero de 1981 el general Jaime Milans del Bosch, que el día antes -el célebre 23-F- había declarado el estado de guerra en Valencia. Sus palabras las evoca en el presente José Ramón Pardo de Santayana y Coloma, teniente general jubilado que aquel 24 de febrero acababa de ser nombrado ayudante de Milans después de que José Gabeiras, Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) ordenara su arresto tras llamarle a Madrid.

Una parte de esa "legión" que no respondió a Milans fue precisamente la División Acorazada Brunete (DAC), un conjunto de brigadas, batallones y regimientos de Artillería y Caballería con gran potencial de ataque. La DAC, la más potente de las Fuerzas Armadas Españolas, y hoy denominada División Mecanizada Brunete nº1, tenía uno de sus principales cuarteles en El Goloso, a un paso de Madrid por la carretera da Burgos.

La tarde del golpe, Pardo de Santayana mantuvo conversaciones con un hermano suyo allí destacado. "Aquella tarde había salido de mi puesto en el cuartel general del Ejército, en el palacio de Buenavista a las seis de la tarde. Al llegar a casa me llama una de mis hermanas y me dice que ha oído que "ETA ha entrado en el Congreso y hay allí unos guardias civiles".

Acto seguido, "volví al cuartel general sin ninguna dificultad y entré en el despacho de Armada, que era segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército". Pardo de Santayana no supo en ese momento que "Armada disimulaba delante de mí totalmente, y dijo que no sabía lo que pasaba".

"No tenía ni pies ni cabeza"
El entonces coronel jefe de la sección de Coordinación y Planes se fue a su despacho. "Muchos compañeros venían a preguntarme si sabía algo y tiempo después pude hablar con mi hermano Fernando, teniente coronel en la DAC, y que era jefe del grupo de Artillería antiaérea y me había sucedido a mi", rememora Santayana. Lo que le comunica su hermano es que "habían estado a punto de salir, pero que en la reunión que habían tenido con el cuartel general habían visto que no tenia ni pies de cabeza lo que estaba sucediendo".

A Pardo de Santayana se le presentó esa tarde-noche otro suceso a raíz de que Ricardo Pardo Zancada, uno de los enlaces de Milans del Bosch en la Brunete, hubiera acudido al Congreso de los Diputados, para reforzar la posición del teniente coronel Tejero y los guardias civiles.

"Eduardo Fuentes Gómez de Salazar, el que luego firmó el "Pacto del Capó" para liberar el Congreso, era muy amigo de Pardo Zancada; Gómez de Salazar me tenía en gran estima y vino a contarme que se iba a ver qué pasaba con Pardo Zancada en el Congreso. "Mira Eduardo", le dije, "tú has visto ya que esto ya no tiene éxito y te vas a sacrificar y no vas a convencer a Ricardo; ¿para qué vas a entrar?"", relata Santayana. Sin embargo, "no lograba convencerle a Eduardo, hasta que le dije: "Mira, vamos a ver, ¿eres cristiano?". "Sí". "Yo también, así que vamos a ir a la capilla a rezar un Padrenuestro y a pedir a Dios que nos ayude". Y eso fue lo que hicimos".

Entretanto, en la Brunete habían hervido los sucesos. José Juste Fernández, general de división al mando de la DAC, volvía esa jornada de unas maniobras en Zaragoza cuando se encontró en su despacho al general Torres Rojas, otro enlace de Milans, que pretendía hacerse cargo de la Brunete.

"Menos mal que Milans ya no estaba al mando de la Brunete", comenta Francisco Laína, entonces director de la Seguridad del Estado (Ministerio del Interior), y en aquel momento máxima autoridad civil, ya que el Gobierno estaba secuestrado en el Congreso. Milans había sido general de división al mando de la DAC de 1974 a 1977, cuando es sustituido por José Juste, que antes había sido gobernador militar en Asturias.

Entre dos aguas
Francisco Laína señala datos como que "allí estaba el coronel San Martín, que era el jefe del estado mayor de la División Acorazada, u otras infiltraciones importantes como la de Pardo Zancada, que había salido para el Congreso". En medio de todo ello, "José Juste anduvo entre dos aguas y no alborotó; se le escapaba algún regimiento y lo paraba, y así hasta que por la noche habla por teléfono con Sabino Fernández Campo y éste le dice la famosa frase de que Armada ni está ni se le espera en el palacio de la Zarzuela".

Pasada la noche del golpe, el día siguiente fue intenso para Pardo de Santayana. "El día 24 por la mañana entro en el despacho del segundo jefe del Estado Mayor, el general Pérez Iñigo, gran amigo mío, y me encuentro que está allí Milans, que había ido a hablar por teléfono con su padre en un sitio cerrado. Y entonces delante de mi le dice Pérez Iñigo a Milans: "Mi general, como está usted incomunicado ha dicho el general Gabeiras que nombre un oficial para que haga de ayudante suyo".

Pardo de Santayana se ofrece y Gabeiras acepta. "Cuando íbamos por el pasillo le dije: "Mi general, ¿cómo es posible que se haya organizado esto?". Y me dijo esta frase: "Mire Pardo, yo creía que el Ejército iba a responder al grito de "a mí la legión" y no ha sido así".

Pardo de Santayana entendía que "Milans pensó que todos los tenientes generales, que tenían yo creo muy buen concepto de él, iban a dar el paso con él". Aquella mañana del 24-F "Milans estaba enfadadísimo y decía "yo he sido siempre monárquico, siempre he adorado al Rey, pero me siento traicionado y voy a tirar de la manta"". Al día siguiente, "vuelvo a ver a Milans y me dice: "Vete a ver a Armada y dile lo que te dije ayer".

Armada estaba arrestado en la base aérea de Getafe. Estaba muy tranquilo y cuando yo entré puso una radio a todo volumen. "Mira, José Ramón, pongo la radio porque hay sistemas de escucha y no quiero que nos oigan"". Alfonso Armada le pide entonces a Santayana, según el relato de este último, que "le dices a Milans de mi parte que le ruego con todas mis fuerzas y respeto que eso no lo haga; yo no puedo saber si el Rey sabía o no del golpe; lo que puedo asegurar es que por mí no lo sabia, yo no había hablado nada con el Rey". El mecanismo de Armada para no implicar nunca al Rey se había puesto en funcionamiento.
16 sigoempe, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:03
Creo que es tan sensillo como mostrarle a los votantes del Psoe, NO a los funcionarios-politicos,que el psoe les está engañando.

1º Porque no son Obreros
2º Porque en su mayoría son veneficiarios del Franquismo, por tanto mientes
3º Porque no venefician en absoluto al obrero
4º Porque a quien veneficia el Psoe es a los que mas tienen y no al reves.
4º El estado del bienestar es una mentira
5º El PSOE no trajo las pensiones
6º El PSOE es la 2ª vez que va a dejar la caja de la seguridad social en quiebra
7º El PSOE si sigue en el poder va a dejar a los ancianos sin cobrar la pensión
8º El PSOE no es democrata, pero no porque sea de izquierdas, todo lo contrario, porque bienen del franquismo
9º El PSOE no es solidario, como va a ser solidario quien solo se dedica a robar a los trabajadores
10ºEl PSOE a veneficiado a la banca para que imponga a los trabajadores los tipos de interes mas altos de Europa siempre que gobierna.
11ºEl PSOE no protegue a las mujeres maltratas
12ºEl PSOE deja en libertad a los delicuentes mas peligrosos
13ºEn las carceles Españolas hay muchos inocentes y lo saben los jueces
14ºEl PSOE deja en libertad a los violadores para que vuelvan a violar
15ºEl PSOE no protege a los Españoles honrados
16ºEl PSOE protege a los delincuentes
17ºEl PSOE subvenciona el terrorismo en España y fuera de ESpaña, siempre encontra de los Españoles
18ºComo todo regimen totalitario es traidor a las personas a las que somete.


Podría seguir indefinidamente, ya iré poniendo mas.Pero por favor no siga poniendo a sujetos como wayomin el calificativo de Frente populistas, porque no lo es , solo es un ladrón y un nací que está en contra del pueblo que le paga sus lujos.
17 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:03
VV

#13 La construcción del Valle de los Caídos costó muy poco toda vez que fueron cientos de miles los milicianos sudorosos que allí fueron obligados a trabajar en régimen de esclavitud, fustigados como en tiempos del faraón Jufu.
18 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:04
Owald:

Entre Hayek o Mises y Nietzsche...pues que quiere que le diga...me quedo con los liberales que con su pensamiento no han creado totalitarismos que nos han llevado a tantos desastres en la historia.
19 sigoempe, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:04
Seguir apoyando la falsedad del dualismo: Izquierdas o Derechas , da razón de ser al PSOE-ETA y a su propaganda , poniendonos una soga en el cuello a los que hemos votado al PP, porque absolutamente nadie nos apoya.
20 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:07
#17 ¿Cuánto, ArrowEco? Y hay que tener en cuenta que se empezó a construir en un país arrasado y empobrecido por la guerra que desencadenaron los fascistas.

Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
21 sigoempe, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:09
Perieni.

¿Que el rey no sabía nada del Golpe? Si y uvas, por eso traslado dias antes a Armada a Madrid,saltandose todos los protocolos.

Co...ño que borbonicos soys todos los que os proclamais REPUBLICANOS.

No soys mas que una mentira detras de otra todos los progres . Yo por eso os llamo masones. Que muy bien se os puede denomiar AFRANCESADOS
22 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:14
VV

Este gobierno se gastó 20 millones de euracos en pintar una cúpula de una sede de la ONU, "trabajo" llevado a efecto por el incomparable Barceló. Parece ser que ya se han producido los primeros desprendimientos.
23 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:16
VV

¿Cuántas vacunas o alimentos se podrían haber adquirido para el tercer mundo con más de 3.300 millones de pesetas que costaron las dos manos de pintura de Barceló?
24 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:17
25 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:20
VV

#24 ¿Irascible porque los "fascistas" no caen en tus estrategias de cortinilla de humo de marxista de cuarta?
26 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:23
VV

Irascible viene a ser un rasgo característico de tu personalidad. Ahora lo que estás es un pelín enojado conmigo.
27 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:24
Manuelp: la derrota alemana en la II guerra mundial demostró que los hombres del III Reich eran menos fuertes y astutos que los aliados. Por eso vencieron los aliados, no porque su ideología fuera mejor. Precisamente a Hitler le perdió su ideologismo, del que derivaba su escaso sentido de la realidad.
28 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:26
Hegemon (10), insisto: ganaron los aliados no porque tuvieran razón, sino porque fueron más fuertes.
¿O es que Stalin era bueno?
29 sigoempe, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:26
Arroweco.

No le toques a un progre la cartera que te arranca el brazo,ahí es donde mas les duele.SOLIDARIOS sin dar un palo al agua y mantenidos a base de subbencionados, reaccionarios y fasciastas a mas no poder.

Pero como van de buenos..... Que valor tienes en tocarle la cartera a un progre
30 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:27
Hegemon (18): que a usted a mí o al de más allá le guste más esta o aquella ideología es indiferente a efectos prácticos.
31 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:29
Por cierto, Spengler siempre criticó el excesivo idealismo romántico de Nietzsche.
32 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:32
VV

#30 Oswald

La democracia se trata de eso: utilitarismo.

Son más fuertes los que obtienen mayor número de respaldo en votos. Así es que luego hacen lo que les viene en gana durante el resto de legislatura.
33 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:33
28# Oswald:

¿Estas seguro de eso?...yo tengo grandes convicciones de que Alemania podría haber ganado la guerra en unas condiciones muy favorables. Gracias a Dios no ocurrió así. Y si, para mi Alemania perdió la guerra por su ideología, que la hizo debilitarse y a los demás hacerse más fuertes.

Stalin, a pesar de su brutalidad, en todos los aspectos, intercedió mucho menos que Hitler en las decisiones militares lo que hizo que el ejercito soviético mejorara sustancialmente con respecto a 1941.

Y los aliados, esa supuesta superioridad es para mi relativa, relativa a ciertas cosas, claro.
34 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:34
32: y para conseguir el mayor número de votos hay algo mucho más importante que defender la ideología más acertada: tener dinero.
35 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:36
VV

#34 Y ahí entra en juego la nuestra gran amiga la banca. Esta si que es benemérita y no la Guardia Civil.
36 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:39
VV

El poder, querido oswald, reside en los poderosos. ¿A qué no hace falta ir a Salamanca para saber esto? Bien. Ahora lo que se está debatiendo es si los que no lo somos estamos en disposición de resistir los embates venideros o debemos ser sumisos y condescendientes.
37 alruga, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:41
Amantes y enemigos.

El rey de España ha recibido el Premio Libertad que otorga la FAES, fundación que preside don José María Aznar y que es el laboratorio de los neocon españoles.

El nombre del premio es curioso: Libertad. Recuerdo la época en la que estos pensadores gobernaban España. Fue una pesadilla para el medio en el que trabajo.

Desaparecieron los programas satíricos y de debate de todas las televisiones. Los informativos de las televisiones públicas eran órganos de propaganda, TVE mereció una condena de la Audiencia Nacional por manipulación. También rodó alguna cabeza de la dirección de informativos en las “privadas”, por razones ajenas a las profesionales, como ocurrió en Tele 5 con Luis Fernández, ex presidente de la Corporación de RTVE, a los pocos días de que el PP obtuviera mayoría absoluta. Los trabajadores denunciaban la tergiversación que sufrían sus informaciones, y se hicieron purgas de todo tipo de profesionales ante la indiferencia o colaboración de los medios de comunicación afines al Gobierno. También hubo un intento de encarcelar a los principales responsables del grupo PRISA con la cooperación del juez prevaricador Gómez de Liaño, más tarde indultado por el Gobierno del PP por recomendación del Papa, según dijeron, con ese desprecio por la inteligencia ajena que les caracteriza.

En fin, si estos señores de la FAES decidieran dar un giro de 180 grados a sus preclaras mentes e incorporarse al colectivo de ciudadanos que aman la libertad y luchan por ella sería estupendo, pero me temo que se trata, una vez más, de la utilización propagandística de un término cuyo significado les produce náuseas.

El Gran Wyoming
38 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:41
Pues eso, Hegemon: fue la ideología uno de los factores de la derrota nazi. Pero no porque fuera una ideología peor, sino porque en la práctica le debilitó.

Bismarck (por no salir del nacionalismo alemán autoritario) alcanzó todos sus objetivos políticos, porque fue un político astuto y realista, no porque su ideología fuera mejor. Y hay otros muchos ejemplos: ¿quién se llevó el gato al agua, el dictatorial Julio César o los idealistas republicanos?
39 alruga, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:43
La locura de Evo Morales09 Dic 2009Compartir: Lo de Evo Morales, ese indio del jersey a rayas, es inexplicable. No entra en cabeza humana que alguien capaz de pasarse por el poncho la seguridad jurídica de multinacionales tan respetables como Repsol y nacionalizar los hidrocarburos, que un populista amigo de Chávez y de Castro, que un tipo extravagante y de pocas luces, trastornado por la Pachamama y por esas absurdas leyendas aymaras y quechuas con las que se llenó la cabeza cuando era ladrillero, panadero, trompetero y cocalero haya sido capaz de volver a ganar las elecciones en Bolivia de manera arrolladora. Está visto que cada país tiene los gobernantes que se merece.

Con Morales, Bolivia está condenada a truncar ese horizonte luminoso en el que la esperanza de vida no pasaba de los 65 años -la segunda más baja de América Latina tras Haití-, en el que 70 de cada 1.000 recién nacidos moría antes de los cinco años, y el 41% de los que sobrevivían no iban a clase, y el 18% de los que iban ni siquiera terminaba los estudios primarios. Antes de este personaje, al que con razón detesta el PP, el futuro del país andino estaba perfectamente diseñado de acuerdo a los principios de la ortodoxia liberal. Tenía un 63% de pobres, un 48% de la población subsistía con dos dólares al día o con menos y un 20% padecía desnutrición, de acuerdo. Pero el país sabía que en 178 años, según cálculos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, saldría de la miseria. ¿Para qué querrían los habitantes del mayor productor de gas natural del mundo calentarse con otra cosa que no fueran las bostas de llama, tan abundantes en el altiplano, o soportar los inconvenientes de las redes de alcantarillado?

El tal Evo ha venido a trastocarlo todo. Y además, por casualidad, le suena la flauta. Resulta que con las locuras de este indígena el PIB de Bolivia crecerá en 2009 un 3,2%, el índice más alto de toda América Latina, y eso después de subsidiar a las madres para que no se mueran sus hijos, y a éstos para que no dejen los estudios, y a los ancianos para que puedan seguir siéndolo.

En Bolivia, al parecer, se invierte poco, pero desde que se nacionalizó el gas y el petróleo los ingresos por exportaciones se han multiplicado por diez. Morales lleva al país hacia un abismo en el que, quizás, sus habitantes puedan plantearse hacer tres comidas diarias. Entonces, todo estará perdido
40 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:43
36: y dale con el deber ser.
41 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:43
34# Oswald:

También dudo en eso. En el 2004 se tenía una econom´´ia saneada y en crecimiento...¡dinero!...según tú. Sucedió el 11M y del dinero se pasó a la ideología y ganó el que ganó. E incluso a pesar del 11M, Marianín ya estaba cayendo en picado....
42 mescaler, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:45
43 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:45
VV

#37 Ja, ja, ja, ja....es bueno ese chiste, guallomin.
44 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:45
Hegemon: ¿y usted qué cree?, ¿que el 11M y su manipulación mediática se hizo sin dinero?
45 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:46
38# Oswald:

Bueno, deberías aclararnos que es para tí peor o mejor...porque decir que la ideología nazi no era peor a otras es como decir que el comunismo es la salvancíon de la raza humana.
46 manuelp, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:47
El orden de batalla de la división acorazada Brunete nº 1 el 23 de febrero de 1981 era:

Brigada mecanizada XI- Regimiento de infanteria motorizado Saboya nº 6 con dos batallones de infanteria motorizados y regimiento de infanteria mecanizado Wad Ras nº 55 con un batallón de carros y un batallón de infanteria en TOAS (transportes de orugas acorazados). Grupo XI de artilleria autopropulsada, batallon mixto de Ingenieros y grupo logístico. Sede Campamento.

Brigada acorazada XII- Regimiento acorazado Alcazar de Toledo nº 61 con dos batallones de carros, Regimiento Asturias nº 31 con un batallón mecanizado, Grupo XII de artilleria autopropulsada, batallón mixto de ingenieros y grupo logistico. Sede El Goloso.

Nucleo de tropas divisionarias- Regimiento de caballeria ligera acorazada Villaviciosa nº 14, sede Retamares. Regimiento de artilleria de campaña nº 11, sede Vicálvaro. Grupo de artilleria antiaérea ligera, sede Vicálvaro. Regimiento de ingenieros nº 1, sede Campamento. Agrupacion logistica nº 1, sede Retamares.

De todas estas fuerzas que rodeaban Madrid, los dos batallones de carros del Alcazar de Toledo y el de carros del Wad Ras , estaban en Zaragoza para maniobras, pero habia fuerzas de sobra para cubrir los objetivos de la operación Diana-2.

El general Torres Rojas acató disciplinadamente la orden ,que le transmitió el general Juste, de su mando superior el teniente general Fernández Posse, capitan general de la VIII región y regresó inmediatamente a La Coruña.

Parece que hubo algún- ó varios- capitanes generales que dijo/eron que el/los no obedecía/n más órdenes que las del rey, que era el mando supremo de las fuerzas armadas.

47 ArrowEco, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:48
VV

¡guallomin ama la libertad! ¡Es de ese grupo de ciudadanos que aman la libertad! ¡Viva la URSS!
48 Hegemon1, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:49
44#

No lo veo tan simple.
49 Oswald, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:50
Hegemon: para mí lo mejor es que todos seamos justos y benéficos, como decía la Constitución de 1812.
50 Sorel, día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:50
Buenos días.

Al hilo de la agresión sufrida por el periodista Hermann Tertsch, me gustaría comentar que me parece increible el estupor que ha provocado dicha agresión en algunos medios.

Si como parece se trata de una agresión política, ¿de qué nos extrañamos? La izmierda siempre se ha comportado de esta forma. Sólo hay que recordar a los llamados chibiris de las Juventudes Socialistas y a los pistoleros y matones ácratas.

El busilis de la cuestión es que el Gobierno, poseedor del monopolio de la violencia, y sus instituciones se encuentran del lado de la canalla más abyecta. ¿Cómo defenderse ante esto?

Autodefensa señores.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899