Pío Moa

« Movimiento cívico/ Desmemoria de Ansón / Palacios y Pastor: el 23-F / ¿Eden y nuestra guerra? | Principal | O con las víctimas o con la ETA / La verja de Gibraltar / La mentira de Garzón. »

El movimiento cívico es posible / El PSOE odia la bandera / Economía y poesía

7 de Febrero de 2011 - 09:25:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El éxito de la manifestación convocada por Alcaraz—éxito a pesar del boicot de la mayoría de los medios y de los grandes partidos (la presencia de algunos políticos del PP no representaba a ese partido)— revela, una vez más, la posibilidad de articular el descontento social en un amplio movimiento cívico, que por ahora se expresa de modo casi totalmente espontáneo. Solo dos pequeños partidos la han apoyado, Ciudadanos por la izquierda y AES por la derecha: está por ver si esos embriones crecerán frente a un bipartidismo actual que no tiene por qué ser malo en principio, pero que en España ha llegado a serlo. En todo caso hacen falta líderes (Alcaraz ha demostrado que lo es), programa y organización.

   El programa debe basarse, como decía, en la regeneración democrática y en la soberanía de la nación española. Esta última está atacada no solo por unas autonomías sin control, que se van transformando, por “segunda generación”, en estados asociados, sino también por la deriva de la UE, que intenta anular las soberanías nacionales y avanza en esa dirección, como ha mostrado claramente la ultrajante  “visita de inspección” de Merkel y su equipo al gobierno pro terrorista que está llevando a España a la ruina en todos los terrenos.

   Creo que la primera propuesta en cuanto a la regeneración es la garantía de la independencia judicial, cada vez más bastardeada por los enterradores de Montesquieu. He aquí un primer punto programático.

    En cuanto a la organización, sería buena una diversificación en asociaciones que se ocupen de trabajar sobre cuestiones concretas. Ya van surgiendo en muchos lugares. Propongo ahora una sobre Gibraltar, por el alcance político que tiene el problema y que rehúyen todos los politicastros actuales.

 -------------------------------

Blog, Lead: Por la parte que me toca, trato de mantener informados a mi círculo de unas 20 personas (que, a su vez, se ramifican con otros contactos) de esa versión de la historia de España no complaciente con los ridículos (pero muy extendidos y aceptados) mitos progre-socialistas.  En términos generales, puedo dar fe de que la siembra va produciendo abundante cosecha.

Con unos cuantos miles de acciones semejantes, la opinión pública iría cambiando. Podría crearse incluso una “Asociación para la defensa de la verdad histórica”, o cosa por el estilo. Pues es de la bien subvencionada falsificación de la historia de donde saca el PSOE gran parte de su fuerza política.

    Ruego máxima difusión, también en otros foros, de este artículo:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-izquierda-mas-brutal-de-europa-58048/

 

                                                          ***

****'El País' y 'Público' pasan de las víctimas. Porque son proetarras. O prosocialistas, que viene a ser lo mismo. Vean también al PP: “La consigna en el PP de cara a la manifestación de víctimas de este sábado a las cinco de la tarde es clara: no se va y punto”. La actitud hacia el terrorismo es decisiva para calibrar a nuestros repulsivos políticos. ¡Bien, muy bien por Ciudadanos, que sí la ha apoyado!

 

****"¡Por Dios, qué es esto! ¿Por qué? ¿Porque me llamo Garzón?" ¿De qué tiene más este hombre, de vanidoso o de hipócrita? ¿Nos toma por tontos o ha llegado a serlo él mismo, con lo listillo que parecía? Teniendo en cuenta la degradación de la justicia, no me extrañaría que el individuo se fuera de rositas, y también Mr. Faisán.

 

 

****Me hace observar un lector que en los actos del PSOE, al revés que en las izquierdas normales europeas, nunca ponen la bandera nacional. En cambio suelen aparecer la roja del GULAG, la grotesca bandera anticonstitucional “republicana”, y suele cantarse el himno también del GULAG.  Un partido antiespañol y pro totalitario, en suma. Porque los símbolos no son naderías, contra lo que algunos creen: revelan más que cien discursos.

 

*****Dice la Pajín que los medios críticos hacia el gobierno “crispan”. Está muy bien que la crispen a ella y a su gobierno corrupto y colaborador con banda armada. Ellos crispan al país con su arbitrariedades delictivas y antidemócratas. Está claro que preparan el terreno para silenciar a quienes displazcan a tales delincuentes. Llevan dentro el espíritu totalitario, que no abandonaron cuando renunciaron --solo un poquito-- a Marx.

 

****Música de las Antillas, algo incorrecta (políticamente). En Cuba no falta nada: http://www.youtube.com/watch?v=ndlYmSQN9kk

 

 

****Blog, Katakrok. Creo que sus sonetos, algunos muy buenos, son ejercicios de estilo, pero algunos los toman como ofensas personales. Insisto en que los dedique a políticos y sucesos que nos están amargando la vida, más que a intervinientes en el blog, de quienes realmente sabe muy poco y que, en general, animan la discusión. Las alusiones sexuales son muy fáciles, pero peligrosas, exigen mucho ingenio para ser eficaces y son contraproducentes si quedan en chocarreras.

**Sinrocom: En cuanto a la ETA, se debía  haber considerado desde un principio como una guerra contra otro "maquis", y haber utilizado el ejército en lugar de la policía. Al fin y al cabo ellos se llaman a si mismo el ejercito de liberación vasco. Como si se quieren llamar ejército angelical del imperio de Sumatra. El maquis, mucho más peligroso que la ETA, fue derrotado por la Guardia Civil y la policía, sin apenas intervención del ejército. Si la ETA no hubiera dispuesto del santuario francés, probablemente habría sido desarticulada por la policía franquista. De hecho estuvo a punto de serlo un par de veces.

                                                       ***

Gimnasia española: http://gespa.foros.bz/

 

**“Señor Moa: Para aclarar más las cosas: creo que mi propuesta no está en contradicción con la gimnasia española que usted ha propuesto. Más bien viene a ser un desarrollo de la misma idea: la idea suya puede valer como un auxiliar muy valioso para la educación general, aunque habría que ensayarlo y ver sus resultados, claro está. Y la mía como un desarrollo de la idea para formar una élite. Lo suyo viene a ser una instrucción mental y física accesible a todo el mundo; lo mío, solo para aquellos a quienes guste el esfuerzo físico, la iniciativa, el trabajo en equipo y tengan curiosidad  intelectual, que ya se sabe que no son muchos. Un conocido mío dio un cursillo de lectura rápida con usted, y me dice que encontró muy sugestivos los textos que usted les proponía, pero que la cosa se quedaba a la mitad, porque no había tiempo para pasar de los ejercicios de comprensión, captación de la idea principal y demás, a la discusión de esa misma idea. En mi propuesta, la comprensión y discusión de textos clave de la cultura tendrían un papel fundamental. Pero reconozco que sin un mecenazgo de algún tipo, al menos para empezar, la cosa puede quedar en una idea más. Perdida en este ambiente tan romo  y tan torpe del botellón, el hedonismo de pandereta y demás, que hoy vemos por todas partes.  CLJ

 

                                                        ***

Economía y poesía

 

PATRICIO.- Antes de continuar nuestros sesudos debates, ¡oh talludos muchachos!,  permitidme que os recite otros versos más, que he  compuesto en honor a nuestro tema. Versos modestos por venir de quien vienen, mas que no por ello desdeñables. Espero os  deleiten tanto como a mí componerlos:

 

¡Oh ciencia, de las ciencias la más seria!

¡La más pura, la más mercantilista!

¡Dechado de virtudes, humanista!

¡Clarividente, ajena a toda histeria!

 

¡Oh Economía!, tú haces millonistas

A los pueblos de esta áspera Hesperia.

¡Oh dulce santo y seña de las ferias!

¡Ignora su fulgor tan a la vista,

 

Y sufrirás, oh ganso, la miseria!

Quiera Zeus que no venga el comunista

Con recetas del campo de Siberia

Que si a algo aspiramos los artistas,

Es siempre a hacer rentable la quimeria.

 

¿Eh? ¿Qué os parece?

 

SALICIO--Bueno….vale…Le falta un verso, diría yo. Y no dice nada interesante ni nos enseña a salir de la crisis. Y eso de las “quimerias”….

 

PATRICIO--Pero tú, ignaro y prosaico sorbegrelos, ¿has oído hablar alguna vez de las licencias poéticas? Esta es una composición novedosa, “soneto cojo”, lo he bautizado. ¿Y acaso la poesía tiene que decir cosas interesantes? La poesía no es asunto de intereses, siempre bajos. No. Solo cuenta que los versos estén bien medidos y rimen. El arte es así.

 

PICIO--Permíteme discrepar, si bien amistosamente, ¡oh vate colega! Ni la rima ni el ritmo precisa hoy la poesía. Cuenta solo el  contenido. También yo, como sabéis le doy al arte de Erato y de Calíope…

 

MAURICIO--Le das, ciertamente, le das…

 

PICIO--¡Soy poeta, y a mucha honra! Pero, si me es permitida la expresión, más moderno y sofisticado que Patricio. Escuchad y comparad:

 

  De la luna caen gatos maullantes

Sobre la calva de Hayek

Y en las melenas de Marx florece el plomo

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaah!

La osadía de la ostra asombra al heroinómano

¡Nuestro amigo Aristóteles nos valga!

¿Te devora el pantano de la crisis?

Tira con fuerza de tus cabellos hacia arriba

El calvo aprenderá los misterios del subsuelo.

Telúrico consuelo.

 

MAURICIO --Chico, nos apabullas. ¿Qué carajo quiere decir todo eso?

 

PICIO--Bien se ve, hombre tosco y rupestre, que no has leído Poeta en Nueva York. De otro modo lo entenderías sin dificultad. En él me he inspirado.

 

SALICIO--Mas dejemos la poesía, por mucho solaz y gozo que nos proporcionen, pues la crisis, con sus plúmbeas zarpas, nos tiene cogidos, y mucho temo que la poesía no ayude en tan recio trance... En suma, Sulpicio, ¿pretendes que la inflación beneficia a la economía?

 

SULPICIO--¿Cómo voy a pretenderlo, muchacho, si empiezo por negar la inflación? Los precios tienden a subir, cierto es, con lo cual pueden ocurrir tres cosas: que los medios de compra y salarios suban al mismo ritmo, y entonces todo queda igual; que suban los medios más aprisa que los precios, que es lo que, en general, ha ocurrido, y entonces la subida de precios nada significa; o que los precios de las cosas suban más que los medios para comprarlas, y entonces viene la crisis y el rechinar de dientes. Podríamos hablar de inflación en este último caso, como de una cosa mala. Pero aun entonces el problema no reside en esa inflación, sino en sus causas.

 

SALICIO--Pero, ¿acaso no es cierto que la inflación arruina a los ahorradores? Su dinero pierde capacidad de compra día a día.

 

SULPICIO--Bueno, según Fabricio no existe el ahorro. Pero sea como dices: los ahorradores pierden, lo que es lamentable, mas se trata de un hecho sectorial. Tomando la sociedad como un todo, lo que ellos pierden lo ganan otros y la cosa se equilibra, siempre que la producción se mantenga. La subida de precios sin que suban también los salarios, tiene dos efectos simultáneos y opuestos: estimula la producción, porque el empresario espera vender a mejor precio; pero al mismo tiempo  la desestimula, pues la posibilidad de compra de la gente se mantiene igual o baja, y los productos encontrarán menos salida. 

 

SIMPLICIO--Pero entonces, ¿no sería preferible un tipo de economía en que precios y medios de compra se mantuviesen fijos, sin ese juego diabólico de la inflación, que redistribuye constantemente las fortunas y posibilidades, sea de forma arbitraria o intencionada?

 

SULPICIO--No lo creo preferible, Simplicio amigo. Las oscilaciones de precios supongo que tienen que ver con la introducción de nuevas mercancías, de nuevos inventos, innovaciones, mejoras, intentos fallidos, quiebras, etc. Y con la alteración entre las existencias de cada producto y los cambios de preferencias de la gente. Por eso los precios no pueden ser estables. No solo expresan la relación entre oferta y demanda de cada bien, sino la relación entre los diversos bienes y las preferencias o necesidades de unos y de otros. Así es en la economía individualista.  Una economía como la que dices sería una economía carcelaria y sería peor el remedio que la enfermedad, ¿capiscas?

SIMPLICIO.- No sé, no sé... Esas explicaciones me suenan muy reaccionarias.

 

Comentarios (189)

« 1 2 3 4 »

51 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 19:29

EDUCACIÓN

Cualquier banda pedagógica impone sus disquisiciones como asignatura. Y además es que no quieren reconocer que la enseñanza es un desastre, y que los que siguen el sistema tradicional de 'pocas asignaturas y conocimientos a fondo de la materia', triunfan. Ahí está Japón, China, Corea, Finlandia, Alemania.

http://enguita.blogspot.com/2011/02/preguntas-sobr...

Pero como la enseñanza es el aparcamiento de los niños de la sociedad de consumo, la eterna guardería, pues así nos va. Total que aquellos que quieren aprender no pueden, porque aunque los envíen a la privada y estén con los de su clase social --y ahí sí puede haber un poco más de incentivo al estudio--, por regla general la degradación alcanza a todas las clases sociales.

Y los idiotas de los padres pensando que con saber alemán o inglés ya tendrán la vida solucionada. Mira lo de Alemania buscando licenciados en España, y que se compromete a enseñarles alemán. ¿De qué les ha servido el bilingüismo? ¿No era mejor aprender una o dos lenguas a través de la asignatura precisa que no el copando la enseñanza de una lengua extranjera la mitad de la horas lectivas?

http://www.libertaddigital.com/economia/valeriano-...

http://www.libertaddigital.com/economia/que-hay-qu...

Por cierto, ¿leíste el enlace de la entrevista?

También adelantó la posibilidad de que el estudio de Lenguas Extranjeras Modernas vuelva a ser obligatorio para los alumnos de entre 14 y 16 años, después de que cayeran en picado el número de estudiantes desde que en 2004 se convirtió en una materia optativa.

Así vienen con la soberbia que vienen, pensando que todo el mundo tiene que saber inglés. Y viviendo en España veinte años y no pronunciando ni una palabra en español.


http://www.elpais.com/articulo/educacion/Reino/Uni...

El alto nivel de la universidad española

http://www.intereconomia.com/video/gato-al-agua/re...
52 Arsbin, día 7 de Febrero de 2011 a las 19:45
El blog de eventos cívicos actualizado a fecha de hoy.

http://agendalacalle.blogspot.com/2011/01/mes-de-f...

Mañana incluiré las concentraciones de Peones Negros del día 11
53 Ronin, día 7 de Febrero de 2011 a las 19:48
Siempre he mantenido que en España hacen falta científicos, pensadores, historiadores...y no tantos traductores. La educación debería ir encaminada en esa dirección, acompañada de un amplio despliegue de laboratorios y centros de investigación. Pero lo máximo que alcanzan nuestros estúpidos políticos es decirnos eso de "aprendan inglés". Podrían dedicarse a otra cosa, en serio, nos harían un favor a todos.
54 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 20:28
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, acaba de firmar la polémica Ley Sobre la Policía que entrará en vigor a partir de marzo de 2011.
Leer más : http://actualidad.rt.com/actualidad/r...

Medvédev firma la Ley de la Policía que entrará en vigor en marzo
http://www.youtube.com/watch?v=s9-NavWi2ko&fea...
55 lead, día 7 de Febrero de 2011 a las 20:54
[Idiomas: del inglés al alemán]

Ronin en #53:

Pero lo máximo que alcanzan nuestros estúpidos políticos es decirnos eso de "aprendan inglés".

...convertido ahora en "aprendan alemán" (aunque está por aclararse eso de tener que pagar un impuesto por trabajar en Alemania, que ha sugerido una de las lumbreras del Gobierno, creo que el Ministro de Trabajo...quizá como otra brillante idea para forzar a que los licenciados sigan buscando en España el inexistente trabajo).

La justificación de esa lumbrera (que así llama a incumplir el Artículo 1 del Tratado de creación de la Unión Europea, firmado por España, que habla del "libre movimiento de personas, mercancías y capitales), la justificación que da, digo, es que, con el dinero que ha costado a los españoles formar a esos licenciados en sus especialidades, éstos tiene que retornar parte de él a su país.

Como le ha contestado un columnista de LD, también tendrá que pagar ese nuevo impuesto un Licenciado en Geografía e Historia que está de cajero en un Hipermercado de Carrefour...o un Ingeniero Industrial que trabaja de bombero...o un Licenciado en Derecho que está gestionando viajes en una Agencia de idem...o...Lo que decía Hayek: "Por qué los peores se colocan a la cabeza".
56 1132CPCF, día 7 de Febrero de 2011 a las 21:03
IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

ETA asesina a Vicente Irusta y Leopoldo García; fallece Benicio Alonso
7 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-a...
57 1132CPCF, día 7 de Febrero de 2011 a las 21:10
Ni mu sobre el 5 a las 5
La foto que Rubalcaba no quiere ver

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-foto-qu...
58 1132CPCF, día 7 de Febrero de 2011 a las 21:18
PRESENTADO POR RUFI ETXEBERRIA
Nueva burla de Batasuna: rechaza la violencia "incluyendo la de ETA"

Rufi Etxeberria ha presentado la nueva marca con la que Batasuna quiere ir a las elecciones. Dice que se opondrá a la violencia.

Documento: CEP: "Insuficiente"

Las marcas electorales de ETA: 1978-2010

VcT: "Batasuna sigue una hoja de ruta"

http://www.libertaddigital.com/nacional/rufi-etxeb...
59 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 22:11

Se me había colado esto

Si la ETA no hubiera dispuesto del santuario francés, probablemente habría sido desarticulada por la policía franquista. De hecho estuvo a punto de serlo un par de veces.

Esto le comentaba a Swing el día 4

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

****Y esto sobre el caso Ruz / Rubalcaba. Aunque ahora han cambiado las cosas, y es posible que Ruz cumpla la función de Bermúdez: hacerse con el caso para anularlo. Sin embargo el otro día cabía conjeturar en otras hipótesis

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...
60 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 22:17
Vamos a sacar la cabeza de la arena y a ver las verdaderas amenazas que afectan no sólo a Israel sino al resto del mundo,España incluida.
Está en inglés, pero con textos y creo que no hace falta saber mucho inglés para entenderlo.
Espero que pronto aparezca doblado al español. Dura una hora. Sin desperdicio.
http://www.iraniumthemovie.com/
61 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 22:34
#60 gaditano...

Por muchos enlaces que cuelgue, y por mucha amenaza que exista, eso no justifica el apoyo de algunos países a regímenes que atentan contra la libertad y la propia vida de las personas que viven en los países que sufren dichos regímenes. Y no es honesto para un demócrata o simplemente un hombre/mujer de bien, la pretensión de que eso se mantenga un día más. Eso sin tener en cuenta que en ocasiones no se trata simplemente de un apoyo, sino de algo más.

Eso vale para todos los países, no solo USA. Y es tan dictadura la egipcia o algunas que ya he citado esta mañana como Cuba, Irán o Corea del Norte, no porque no hayan elecciones en algunos de ellos, sino porque esas elecciones no son limpias. Podría decirse lo mismo al respecto de la democracia, de la mayoría de los países de Occidente, pero no viene al caso de mi explicación.

Al contrario, una persona demócrata u honesta, simplemente una buena persona seguramente estará en contra de que esa forma de entender la geopolítica sea consentida. El rechazo a esas prácticas políticas se produce porque es lo correcto, no importan las consecuencias que ese rechazo pueda conllevar. Un hombre debe aspirar siempre a hacer lo correcto. Si en virtud de actuar como un verdadero demócrata se presentan ciertas dificultades se afrontan como sea oportuno. Pero por lo menos uno se puede mirar al espejo sin temor a verse reflejado en el mismo. Y nadie podrá decir que uno es un hipócrita, y que las palabras que uno dice son mentira tan pronto salen de la boca...
62 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 23:27

gaditano

Es que no andas informado. Eso es muy antiguo, hombre. Como andas de excursionista impartiendo pensamiento positivo por las cunetas en lugar de ser un peregrino de fe, pues Santiago no te informa.

Todo indica que han llegado a un acuerdo con Irán, pero lo camuflan para que los iraníes salven la cara ante los suyos. Ahora resulta que los iraníes son tan tontos que no sacaban copia de sus investigaciones en desarrollo de armas atómicas, ni siquiera en papel, así que los israelíes, dicen, les han hundido el trabajo por dos años gracias a un virus informático. Quien se lo quiera creer allá él:

http://www.google.es/#hl=es&xhr=t&q=iran+v...

Todo parece indicar que Irán no será atacado, y como estaba vendiendo su petróleo en euros y parece ser que yuanes, ahora lo venderá en oro y así no fortalecerá otras monedas en detrimento del dólar. Acuerdos, le llaman.

http://economictimes.indiatimes.com/news/news-by-i...

Estados Unidos no puede enfangarse en un nuevo conflicto y a Israel Irán le queda muy lejos, ya que eso necesita algo más que una acción puntual de bombardeo, tal y como hizo en su día con Irak cuando Sadam Husein quiso emprender la vía que hoy sigue Irán; el cual, mirado desde su punto de vista, aspiraba con el apoyo de China y de Rusia a tener armas nucleares para evitar acabar como Irak.
63 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 23:28
Tú sigue en las nubes,egarense,que te vas a dar el gran porrazo cuando mires para abajo, como los personajes de dibujos animados, y veas que vas caminando por el aire.

¿va a salir de un Egipto "democrático" una sociedad pacífica y abierta o un nuevo Irán?
Si lees las estadísticas de opinión sobre lo que apoyan los egipcios en relación al castigo de las adúlteras, los ladrones, Israel,Al Qaeda,Hamas y otras realidades comprobarías que lo que la mayoría aprobaría si la mayoría decidiese estaría muy cerca de una pesadilla para nosotros. También Hitler ganaba elecciones.
Lo que cabe desear que salga de Egipto es una democracia limitada, que no permita a los islamistas dictar la política exterior, con o sin Mubarak.
Hace años hubo elecciones en Argelia y las ganaron los islamistas, luego se les reprimió y ha habido miles de muertos.
Es curioso que los memos que me han llamado "buenista" a veces, por mis ideas propias, nada que ver con las escuelas sin alma del PSOE,sobre educación, demostréis una capacidad tan obcecada para no ver el mundo como es.
Hay millones de personas educadas desde su más tierna infancia, fanatizadas por los imanes islamistas. Cuando esas personas voten por tal o cual política sobre las mujeres o sobre Israel o sobre el terrorismo ¿qué crees que van a votar?
Se necesita estar ciego para no verlo.
Cuando los palestinos votaron ¿a quién votaron? A Hamas, un grupo terrorista y opresor de toda disidencia y de toda libertad.
Así es el mundo, como así era la Alemania de los años treinta y los cantos de sirena de los Chamberlain y la izquierda "pacifista" de entonces ya sabemos a donde llevaron a Europa.
Es curioso que los que os llenáis la boca con fantasías de una CIA omnipotente que sólo existe en vuestra imaginación seáis incapaces de imaginar los millones que un tal Ahmadinejad desparrama por Líbano, Egipto y otros paises para fomentar la expansión del islamismo.
¿O ese dinero y sus agentes no existen porque no queréis que existan?
64 clavius, día 7 de Febrero de 2011 a las 23:32
A Irak fuímos (cuando el Imperio se mueve hasta las ladillas lo acompañan) para robarles el petróleo.

- "¡Qué dices! Fué por la Democracia y la Seguridad!"

Ya.

http://www.youtube.com/watch?v=n1gCDXSqZZY&fea...
65 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 23:33
Pedromar: "Iranium" me ha llegado hoy en el último número de la "Jewish World Review".
Es enternecedora tu capacidad para negar lo que no te gusta ver porque no encaja con tus delirios.
Vete a tranquilizar a los israelíes con tu arpa de oro cantándoles eso de "aquí no pasa ná, aquí no pasa ná, que el loco de Ahmadinejad se deja comprar"...
No deja de ser curioso que un fanático como tú se empeñe en negar la existencia del fanatismo.
¿has visto o no has visto o vas a ver lo de iranium?
Deja tus sabihondeces de aldea y empieza a enfrentarte con el mundo real, no el globito autista de ciertas webs de internet.
66 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 23:54
Nada, ciegos y sordos. La amenaza nuclear de Irán no existe porque lo dice el megalómano del blog. Punto pelota.
No sé cómo no te contrata el Mossad chico, no lo entiendo. La pasta y los dolores de cabeza que les ahorrarías.
!Y con vosotros va Moa a crear un movimiento cívico. Sí, uno como el de los ayatollás.
¿por cierto, mocitos, habéis oido hablar de "Persépolis"? Extraordinaria autobiografía de una niña iraní bajo Jomeini.
67 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 23:58
Gaditano

Oye, no haces más que teclear necedades y faltar. Lo primero que se te pase por la cabeza y que te cuadre. Ni noticias ni información ni nada de nada. Y una información tan objetiva como la de un periódico projudío, que se las traen. Porque este es tan tonto de creer que como Israel es una democracia hay que creerse lo que cuente una revista judía ¿Por qué no pones una islamista?

Le dices a egarense

¿O ese dinero y sus agentes no existen porque no queréis que existan?

Pero tú te niegas a que exista lo que no quieres que exista.

Es como dice clavius, tiene tanta desfachatez que eres capaz de colocar aquí diez mensajes seguidos diciéndonos que se invadió Irak para llevar allí la democracia. De sobra sabes que eso es falso, pero le da igual, porque utiliza la sección de comentarios para hacer apología. Porque si tratamos de averiguar qué es lo que pasa por el mundo, es inadmisible que un sujeto que no argumenta o trae una noticia de un periódico parcial (y de poco sirve ponerle noticias recogidas por toda la prensa del mundo), pretenda que lo demás tengamos que tomarla por algo así como las tablas de la Ley. Y me dice, el caradura. Él, sí, él:

Es enternecedora tu capacidad para negar lo que no te gusta ver porque no encaja con tus delirios.
Vete a tranquilizar a los israelíes con tu arpa de oro cantándoles eso de "aquí no pasa ná, aquí no pasa ná, que el loco de Ahmadinejad se deja comprar"...
No deja de ser curioso que un fanático como tú se empeñe en negar la existencia del fanatismo.


¿Me quieres decir qué ideología estoy defendiendo yo?

¿has visto o no has visto o vas a ver lo de iranium?

Deja tus sabihondeces de aldea y empieza a enfrentarte con el mundo real, no el globito autista de ciertas webs de internet.

Es difícil no mentarle a la madre. Es que no es recibo esto en un blog. Joder. Hay mil maneras de reventar un diálogo y un debate sin necesidad de insultar a otro. Esto es inadmisible.
Si no posee otra cosa más que ignorancia y mala fe.

Anda y quédate con el blog hasta el nuevo hilo,Y ahora di que te he insultado y oféndete
68 pedromar, día 8 de Febrero de 2011 a las 00:50

MODERADOR

Por favor, quíteme el comentario anterior, bórrelo. Es que la mala fe me saca de quicio y ese sujeto no posee otra cosa. Mentiroso, torticero y fatuo, no es más que eso.
69 clavius, día 8 de Febrero de 2011 a las 00:56
Anda si queréis comer pollos...o pollas, que también alguna habrá por ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=JtwkUvP8fvw&fea...

Madre del amor hermoso; ¡qué angustia!.

Somos lo que comemos.

Y comemos mierda.
70 lead, día 8 de Febrero de 2011 a las 02:39
[Mundo árabe: seamos realistas y prudentes...pero, como Reagan, sepamos que estamos en el camino correcto que inició Occidente hace más de 250 años]

Mario Noya, en LD, en su artículo "Bush tenía razón", título que ya utilizó hace unos días Emilio Campmany en otro artículo que comenté yo aquí el pasado 28 de Enero en #53, #124 y #136; así, yo terminaba ese #136 con este párrafo:

"En los 40 años de Guerra Fría entre Occidente (liderado por los EE.UU.) y el comunismo soviético, hubo tremendos altibajos (y con algunos, como el idiota de Carter, tirando ya prácticamente la toalla). Pero hubo períodos de liderazgo decidido en que se supo ver que el otro sistema, el comunista, era insostenible pues era incapaz de crear prosperidad en un mundo que sí progresaba."

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Noya, respecto de Oriente Medio y conectado con la historia del siglo XX, dice cosas con las que estoy de acuerdo:

Sí. Occidente no debe, no puede traicionar a los suyos en el altar de un realismo que no deja de meter trágicamente la pata y pavimentar el camino para el próximo infierno, casi siempre más atroz. Tienen que dejar de producirse traiciones como la de Polonia-1939, Hungría-1956, Irak-1990, Irán-2009...

Los que tienen claro que apaciguar al nazismo fue una cobardía y un error, y que la distensión con la URSS tuvo mucho de sumisión, tienen que tenerlo igual de claro ahora: igualmente se trata de la libertad. Quizá el abuelo Reagan, ahora que cumple cien años, les ayude a mirar con mejores ojos esta perspectiva; así hablaba él en el 81 (también o sobre todo a él le dijeron de todo menos guapo y buen actor):

"Los años que tenemos por delante van a ser importantes para nuestro país, para la causa de la libertad y para el desarrollo de la civilización. Occidente no asumirá el comunismo, sino que lo trascenderá. No nos molestaremos en denunciarlo, lo consideraremos un capítulo extraño y triste de la historia de la Humanidad cuyas últimas páginas se escriben ahora."

¿Que el Medio Oriente tiene una relación complicada con la Modernidad? Desde luego. Nadie sensato dirá que va a ser fácil. Siempre ha sido duro, muy difícil. A la Libertad le cuesta mucho –sangre, sudor, lágrimas– abrirse paso. En todo tiempo y lugar. En Francia: "Si hubiéramos tenido que esperar a que todo el mundo fuera demócrata para instaurar la democracia, aún seguiríamos siendo una monarquía".


http://exteriores.libertaddigital.com/bush-tenia-r...

No se trata de "sed realistas, pedid lo imposible" al estilo del 68, sino de ser realistas y prudentes PERO sabiendo ver la dirección correcta que la Historia tomó desde el siglo XVIII impulsada por Occidente: entonces vivían en el mundo 700 millones de personas, un poco más del doble de las que vivían en la época de Cristo; esa dirección que tomó Occidente ha llevado a que, 250 años después, casi 7.000 millones de personas en todo el mundo vivan en condiciones dignas o tengan la esperanza de conseguirlo, verlo y disfrutarlo durante sus propias vidas.

La fe ciega y vana de 2.000 millones de marxistas no fue capaz de frenar el ansia de mejores condiciones de vida que, finalmente, afloró y se impuso en aquellas sociedades; la fe ciega y vana de 2.000 millones de islámicos tampoco será capaz de frenar esa misma ansia en sus sociedades; tardará más o menos; habrá retrocesos, crisis y violencias, pero finalmente esa ansia se impondrá; esa gente no está hecha de diferente pasta que la del resto de la Humanidad.
71 pedromar, día 8 de Febrero de 2011 a las 02:51

Buen artículo, sí. Para aquellos que creen que el mundo se rige por principios doctrinales.

Que explique Noya cómo se construye un régimen democrático en un país donde no hay más que pobres y algún rico. Excuso decir si el país es musulmán. Mientras no lo explique no hará otra cosa que tejer castillos en el aire.
72 lead, día 8 de Febrero de 2011 a las 03:34
[Desde hace 250 años parece como si el mundo se rigiera por principios doctrinales: vivir mejor materialmente y en libertad. A las pruebas me remito]

pedromar #71

Noya, trayendo en su ayuda a varios autores, ya ha empezado a explicarlo con la Francia de 1789; y ha continuado con el mundo comunista del siglo XX.

No sé si el mundo se rige o no "por principios doctrinales", pero desde hace unos 250 años parece como si lo hiciera. Todos tiene intereses egoístas, pero, como se ha demostrado, el proceso de creación de riqueza no es un "proceso de suma cero" y los egoísmos no se anulan.

Ese, el de "suma cero", era el concepto más o menos correcto antes de 1750, i.e., antes de la "Revolución Industrial"; la tierra era prácticamente el único medio de producción (como decían los fisiócratas): la tierra que tenía uno, no la tenía el otro. Por tanto, si toda la tierra de cultivo tenía una capacidad X de producción agrícola, se repartían ese X según la propiedad de la tierra.

Con la "Revolución Industrial" ya no se depende del trabajo humano (ayudado por los animales domésticos); ahora, los bienes se producen con la ayuda infinitamente multiplicativa de máquinas accionadas por la energía de los combustibles fósiles. Ya no hay suma cero, pues la creación de riqueza (producción de bienes y servicios y su venta en amplios mercados mundiales) es un proceso sin límite ( o con el límite temporal pero móvil de los recursos naturales, a medida que éstos se van haciendo disponibles, o a medida que la tecnología crea recursos artificiales o muy elásticamente dependiente de los naturales; así, toda la electrónica de estado sólido (todos los cachivaches electrónicos, como los ordenadores, los televisores, los sistemas de comunicación y los de cotrol industrial, etc.) depende del silicio, es decir, de la arena y de otros minerales que existen en cantidad prácticamente ilimitada en la Naturaleza):

Medido en peso el silicio representa más de la cuarta parte de la corteza terrestre y es el segundo elemento más abundante por detrás del oxígeno

http://es.wikipedia.org/wiki/Silicio
73 menorqui, día 8 de Febrero de 2011 a las 03:43
claro, clavius, claro, si yo voy a tu bar y me enciendo un puro, un habano, ¿qué harías?
74 lead, día 8 de Febrero de 2011 a las 03:49
[Las "Reformas Agrarias"...en el siglo XX, 200 años después del comienzo de la Revolución Industrial]

Mi post #72.

Una consecuencia de la "Revolución Industrial" era la inutilidad de esquemas tipo "Reforma Agraria" para modernizar un país (pues, como ya se experimentó en Inglaterra en el siglo XVIII, lo que había que hacer es transferir mano de obra, que la Revolución Agrícola convertía en ociosa, del campo, donde sobraba, a la nueva industria que la necesitaba: la tierra ya no era el principal medio de producción, sino las fábricas con sus máquinas).

Que en los años 20 y 30 del siglo XX, es decir, 200 años después de la Revolución Industrial, todavía en España hubiera grandes Partidos Políticos, como el PSOE, que tuvieran la "Reforma Agraria" --es decir, dividir la propiedad y/o explotación de la tierra en pequeñas parcelas-- como gran panacea de la resolución de los problemas del campo de la España del Sur hablan de la ignorancia en materia económica de esos Partidos. En la URSS el desastre económico se llamó "colectivización" de la Agricultura (y la Planificación Central de toda la Economía). Creo que todavía no se han recuperado de aquello.
75 menorqui, día 8 de Febrero de 2011 a las 04:25
El documental de gaditano, iranium, que lo vi:

No tiene sentido que los narcos mexicanos quieran colaborar en la destrucción de EE.UU. Algunos de los otros datos que presentan parecen más bien sensacionalistas.
El presidente de Irán, Amadiyenad, yo lo veo como el Rodríguez Zapatero de allí, un Mister Chance. Yo diría que la gente de allí debe de ser más difícilmente manipulable que la de aquí, más libre de espíritu, más fuerte, y entonces tienen que hacer una política de inmersión más agresiva. Esa política de inmersión más agresiva no revela sino la fragilidad del poder en Irán, y tiene pinta de que a estos ayatolás les quedan dos días. De hecho cuanto más se mantengan en el poder, en un crimen cada vez más evidente, peor para el Islam, bueno para el mundo. Amenaza para Occidente: Si en 30 años de decidida política terrorista por dominar el mundo y tantos miles de millones de dineros invertidos no han pasado del Hezbolá y de Hamas (que se sepa claramente), algo les debe haber fallado, y hoy en día, vale, quieren terminar con lo de la bomba atómica. pero ya lo avisan demasiado, ¿no? Eso es que no pueden. Y si pueden, pues vamos a ver quién es más rápido, el duelo es entre la noción israelí de seguridad y los griteríos de los barbudos. En las historias que yo he leído los persas siempre pierden.
76 ANS, día 8 de Febrero de 2011 a las 04:27

LA LEPRA CATALANISTA

Inicio hoy la transcripción de una serie de artículos que el insigne escritor valenciano D. VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, publicó en el diario EL PUEBLO de su dirección y, creo, que de su propiedad.
Son muy substanciosos, tanto los artículos que se refieren al catalanismo político, ya imperante en aquel principio de siglo XIX, como los que también hacen mención a la monarquía en aquellos años. Blasco Ibañez no sentía ninguna simpatía ni por el catalanismo ni por la monarquía. Como buen escritor, tenía una gran imaginación no carente de verosimilitud y, por supuesto, sabía perfectamente con quien se la jugaba. Este artículo aclara muy mucho su opinión negativa sobre la política catalana y su visión de futuro que, en muchos aspectos, el devenir de los años han confirmado, tanto lo que se refiere a las consecuencias generales para España como las particulares del Reino de Valencia.
Espero que puedan extraer conclusiones con su lectura.


EL PUEBLO. DIARIO REPUBLICANO DE VALENCIA
Jueves, 13 de junio de 1.907

LA LEPRA CATALANISTA (Vicente Blasco Ibáñez)

El periódico es donde se esconden todos los cobardes irresponsables, injuriadores de la mujer y sicalípticos para el hombre, publicó ayer una defensa de los catalanistas, de los enemigos de la agricultura valenciana, de la burguesía separatista barcelonesa, frailuna, vetusta, partidaria de la independencia del famoso Principado, piojoso y sanguinario, que dejó marcadas en la historia las huellas de una ferocidad fenicia, bárbara, horripilante.

Un castrado, un jovenzuelo esteta que presume de ácrata por la longitud de los cabellos y la dislocación de sus sesos, afirma sentenciosamente, asnalmente, que los catalanistas vendrán y que los republicanos correremos ante el formidable poder de las cuatro barras y la furia del puntapié sorianista. Y los que semejantes risibles bellaquerías escriben se llaman valencianos, defensores de los intereses de la ciudad, de su grandeza y de su porvenir.

Esos imbéciles son los que desde hace cuatro años amparan toda abyección y cometen toda infamia e intentan toda injuria y emplean toda arma, por villana y rufianesca que sea con tal de que hiera al enemigo, sin respetar lo mas venerando y augusto del hogar. ¡Buenos defensores se ha dado en Valencia el catalanismo! ¡Increíble parece que un periódico como La Publicidad de Barcelona, se haya cruzado de brazos en este asunto de la expedición catalanista a Valencia y no haya advertido cariñosamente lo innecesario de esa cruzada que puede proporcionar un día de luto a la ciudad! ¡Increíble parece que los ultrajados y escarnecidos de manera tan baja y miserable por un histrión imbecil, con alma de borracho, se amparen de él servilmente deshonrando una causa con solo entregar su defensa a quien con honras de mujer hizo pingajos para su estandarte! ¡En este país hay eclipse de... pantalones!.
Valencia toda está orientada ya, conoce profundamente que clase de patriotismo es el que exhibe Soriano, que en estos del amor a Valencia, imita sencillamente a los chulos de lupanar, que aman a la dueña por lo que les dan.

Los adoradores de Soriano, y suponemos que el mismo Soriano a la cabeza (porque si para ese día no viene será un villano cobarde) son los que nos traen a los catalanistas, a los héroes de la nueva reconquista, a los descubridores de esta umbría selva, paraje de emplumados y bronceados indios que no han sabido libertarse e impretan el favor del Principado para su manumisión.

¡Que estupendo! Valencia, que puede ser la escuela, el templo de las libertades españolas, en donde tantos años hace que el régimen, del que no abominan los catalanistas, se ha quedado sin representación parlamentaria y casi sin representación municipal, en unAyuntamiento compuesto por 49 concejales; Valencia que reorganizó quizás, o reanimó, cuando menos, el republicanismo de toda España, y desde hace quince años, trabaja con febril actividad por su porvenir, por su prosperidad, divorciada de las instituciones, revolucionaria, dentro y fuera de la capital, transformada con asombro de las clases conservadoras, a las que hemos suplantado por nuestras iniciativas y nuestra actividad; Valencia, que ha sido la Cenicienta del Mediterráneo, en cuyo puerto impera la más honda miseria, por culpa de Barcelona, que lo absorbe todo, que es el verdugo de Levante, que quiere convertir toda España en huevo para tragarse hasta la cascara, que envía a nuestra ciudad sus productos libremente, sin que sufran ningún impuesto a su entrada, y en cambio la pasa, la naranja y la legumbres valencianas pagan un enorme tributo municipal al entrar en Barcelona; Valencia, cuya agricultura muere por imposición del industrialismo catalán, porque catalanes y vizcainos han conseguido la confección de unos infames aranceles que nos tapian los mercados internacionales para la exportación de nuestra fruta, sometiéndonos a una pérdida anual de mas de cien millones de pesetas, que se traduce en hambre y congojas en el campo y languidez en la vida comercial de la ciudad; Valencia, repetimos, que ha sido siempre menospreciada y vejada por Barcelona, desde que nos conquistó un rey clerical, supersticioso y sucio, que aniquiló la civilización árabe de nuestra tierra, científica, tolerante, rica en principios de cultura, poética y soñadora, para sustituirla por una dominación sanguinaria e inquisitorial, entregándola al fanatismo de Roma y a la sopas del convento y a la suciedad y a la ignorancia de unos varones muy santos, pero muy brutos; esta Valencia, repetimos, recibirá el 29, fíjense bien los republicanos, los patriotas, los hombres libres, el 29 de junio a los catalanistas, a los que no se atrevieron a solidarizarse cuando se cometieron los crímenes de Montjuich y se unen para destrozar a los republicanos, a quienes no han necesitado su presencia para destruir el caciquismo y emancipar su alma.

¿Qué miserable farsa quiere representarse aquí? ¿Se nos ha tomado por cobardes, por ignorantes? ¿Quieren los catalanistas jugar con el honor del partido de Unión Republicana dándose en las calles de la ciudad un publico abrazo con Soriano, el pierrot deshonrador de mujeres? ¿No comprenden esos señores que su llegada a Valencia con Soriano es un reto, una provocación, una afrenta que ningún republicano que sepa en que lugar tienen asiento los riñones ha de tolerar sin jugarse en la partida su vida y su libertad si es preciso? ¿Piensan los catalanistas que Valencia es tierra huérfana de voluntad y de caracteres?.

Aun simpatizando con la campaña, con la obra política, republicana, de un amigo entrañable de todos nosotros, del gran propagandista Alejandro Lerroux, cuyo nombre pasará a la historia como modelo de energía, de cultura, de abnegación, de desinterés, al hacer la crónica del actual republicanismo español; aun siguiendo sus heroicos esfuerzos con toda nuestra simpatía y lamentando dolorosamente su derrota; aun habiendo podido tomar parte en la misma Barcelona en actos que molestasen a los catalanistas, hemos observado siempre una prudente y correcta conducta, procurando no intervenir ni mezclarnos siquiera en un problema esencialmente local con el propósito de no envenenar pasiones ni excitar odios.

¿Qué ejemplo imitan, pues, los catalanistas al intentar aquí un desembarco unidos al desvergonzado y cínico Soriano? ¿Qué se les ha perdido aquí, si nadie les llama ni los necesitamos ni son útiles a Valencia? ¿A que involucrarse en asuntos locales, de bandería, intentando con su presencia dar crédito a los mas desacreditados y conceder dignidad a quienes la han perdido en el crimen callejero y en la injuria a la mujer?.

Nos dirigimos con esto a La Publicidad de Barcelona, insultada por Soriano, para que conozca el sentimiento general de los republicanos de esta ciudad. Y aun esperamos que antes de resolver nada en definitiva mediten y se convenzan de que su presencia representaría aquí la de una comparsa sorianista insultadora y provocadora.

Continuaremos.
77 menorqui, día 8 de Febrero de 2011 a las 04:47
71, pedromar. Estoy convencido de que en Irán sería más fácil implantar la democracia que en España. El problema es que la democracia la deben implantar ellos, el demos iraní, no los extranjeros ni sus propios militares. No conozco Irán sino por referencias, pero por esas referencias entiendo que se trata de gente bastante decente para lo que se ve hoy en día, gente independiente, valiente. Un error del Islam, un misil atómico que les saliera torcido y cayera justo en el centro, sería perfecto en este sentido.
78 olioagua, día 8 de Febrero de 2011 a las 10:43
Qué mejor que escuchar a los propios árabes para entender lo que está sucediendo desde dentro.
Hoy escribe en ElMundo, Mazen Yaghi, un artículo de opinión esclarecedor y sumamente interesante,
La revuelta llegará a Siria

El artículo de opinión empieza recordando que en Siria, Assad, que lleva una decena de años gobernando, es el único líder nombrado por su padre. Y que creyó que alinearse contra USA e Israel le granjearía el favor de su población y le inmunizaría contra las revueltas sociales. Misma política exterior que tampoco le sirvió a Ahmadineyad cuando se tuvo que enfrentar a las manifestaciones duramente reprimidas en el 2009 que reclamaban mayores libertades.

Levantamiento generalizado árabe tiene como objetivo la búsqueda de una vida digna democracia, libertad de expresión y honor, en Siria no hay rastro de alguno de ellos tampoco el férreo control de las telecomunicaciones liberará a Assad

Es indiscutible que el mundo árabe está convulso y que las causas de su situación provienen de sus regímenes dictatoriales. La globalización, no se puede poner puertas al campo, les ha permitido constatar la fuerza de su unidad, la manera de encauzar sus ansias ahogadas durante años y quebrar su fatalismo. Hoy en Egipto se ha convertido un ingeniero de 30 años, empleado de google, en un líder de masas por crear la página en facebook que aglutinó y organizó las revueltas. Estuvo detenido y ya ha sido puesto en libertad.

Hay quienes olvidan, la ignorancia es osada, que los responsables de la situación actual, fronteras caprichosamente delineadas en mapas de despachos, fueron a finales del siglo XIX y a principios del XX, los franceses e ingleses. Y que hubo que esperar hasta la nacionalización, en el 1946, del Canal de Suez regido hasta ese momento por una empresa anglofrancesa, para ver como declinaba la influencia de los colonizadores europeos. Tan culpables como los que más de la actual situación.

El mundo árabe después de la segunda guerra mundial se dividió en tres bandos claramente diferenciados, los alineados con Occidente, los apoyados por los comunistas, y los que trataron de guardar su independencia uniéndose a los no alineados. La caída del muro, precipitó no solo cambios en occidente si no también en las políticas que se llevaban a cabo en y con los gobiernos de los países árabes.

Y sí, Mario Noya no se equivoca cuando asevera que Bush tenía razón, los árabes tienen derecho a la libertad y cuando prende la chispa no suele haber vuelta atrás aunque desemboque circunstancialmente en dictaduras más férreas.

Irak, Sudán del sur que se ha liberado del yugo del islamismo del norte, positivos pasos de las teocracias del Golfo hacia una cada vez mayor libertad, presiones internas en Irán. Y por supuesto Túnez. Y delante tenemos a Marruecos que acaba de ver como Europa le sube su asignación en un 20 %. ¡Huy! El mismo día que tenemos noticias del intento de boicotear una reunión en Senegal en la que se discutiría el problema saharaui por una centena de marroquíes organizados y pagados por el sátrapa.

Y para quienes siguen con la matraca, incapaces de quitarse la viga del ojo, era Francia y no USA quien suministraba a Egipto las granadas antigás, (en enero dejó de suministrárselas). Y es conveniente conocer que los 8 submarinos egipcios de última generación son chinos. El mundo es mucho más complejo del que lo simplifican los delirios de los antiusa, sectarismo compartido con la extrema izquierda, que se creen que su esquema simplón e infantil les sirve para explicar el todo. Y que equivale a afirmar con sus vísceras que USA es la culpable de todo y es capaz de ejercer la mayor maldad posible. Y que al final cuando uno rasca se da cuenta que el antiamericanismo se suele acompañar de un profundo complejo.

Y no hay mayor tontería que le escrita por pedritomar, que en este blog de Pio, fruto de su más supina ignorancia y osadía, cuando afirma que Arabia Saudita no produce nada. Es la muestra clarísima de la gente que habla por hablar sin saber nada de nada.

Llega hasta tal punto el grado de desarrollo tecnológico e industrial de Arabia que producen su propio automóvil y fabrican sus tanques. No hay empresa multinacional que se precie que no esté instalada en el país. El Rey Abdullah ha decretado entre sus prioridades para este año seguir con su política de desarrollar el sector militar en el Reino mediante trasferencias de tecnologías. No hay más que echar un vistazo a su balanza comercial.


De todas formas, los paises del Golfo son un caso aparte. El ejemplo más importante geografica y demograficamnete es Arabia que nace como país independiente en 1932, y es la familia Saud que mediante acuerdos tribales unifican y lo desarrollan como hoy lo conocemos.
79 Katakrok, día 8 de Febrero de 2011 a las 11:30
Un poquito de realismo:

http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MB02Ak01....

(Perdón, don Pío, está en inglés)

Bush quería democratizar el mundo árabe-islámico...claro, claro, si le dan dos años más invade Marruecos y Arabia Saudí.

El artículo de Noya es delirante, propio de quien ve el mundo dentro de los estrechos esquemas de su manía ideológica. En los países musulmanes la democratización ha significado siempre radicalización islamista: en Palestina con la aplastante victoria electoral de Hamas; en Argelia en 1992 con el FIS; en Turquía, después de décadas de laicismo impuesto desde el poder, los islamistas ya están en el gobierno y terminrán aplicando todo su programa con el DEMOCRÁTICO apoyo mayoritario de la población si el Ejército no lo impide DICTATORIALMENTE.
¿Qué pasó en Irán cuándo cayó el sha?, en la oposición al sha estaban los ayatollahs y los movimientos políticos laicos tanto liberales como izquierdistas, ¿y quién se llevó en muy poco tiempo el gato al agua?, ¿por qué iba a ocurrir hoy algo distinto en Egipto si cae el actual régimen? ¿es que el Egipto de hoy está más secularizado y es más rico que el Irán de 1979?

Habrá que recordárselo por enésima vez a los santurrones de la democracia: la democracia llevó a Hitler al poder (y el segundo partido más votado en aquella Alemania acabaron siendo los comunistas), sólo una dictadura militar o apoyada por los militares podría haber impedido la creación del III Reich.

¡Y qué disparatados paralelismos hace Noya entre países musulmanes y naciones occidentales!, ¿pero qué narices tiene que ver Hungría con Egipto?

80 pedromar, día 8 de Febrero de 2011 a las 11:45

ANS

Bien está que traiga eso de Blasco Ibáñez, pero no está tan bien que nos prive de enlaces tan interesantes como el que pongo abajo y que reproduce su texto.

Aquí eso era un vicio de los chupacirios y los obsesionados por la masonería, espero que no sea también suyo

http://www.elreinodevalencia.es/index.php?option=c...
81 olioagua, día 8 de Febrero de 2011 a las 11:55
Katakrok

Con esta afirmación te retratas perfectamente: ¡Y qué disparatados paralelismos hace Noya entre países musulmanes y naciones occidentales!, ¿pero qué narices tiene que ver Hungría con Egipto?

Hasta que no te liberes de tus esquemas simplones, justo de lo que acusas a Noya, y comprendas que lo que nos guía a unos y otros son las mismas ansias de una vida digna, libertad y democracia, (eso sí es globalización), como bien te explica cualquier árabe a quien quieras preguntar, seguirás siendo otro espectador incapaz de comprender lo que sucede.

Y de los 80 al día de hoy el mundo ha cambiado radicalmente. La subida de los ayatollahs se lo debemos a Carter, a Francia, y al propio Sha Reza Pahlevi cuando escondió su enfermedad y su debilidad para afrontar los cambios. Y el germen de la libertad también está afectando a hoy a Irán por mucha represión de Ahmadineyad.
82 egarense, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:00
1/2


Una contrarrevolución servida en bandeja por…

“…La contrarrevolución va más allá de los comentarios de Frank Wisner, un miembro activo de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU y Wall Street que es el agente secreto del presidente Obama en El Cairo y amigo personal del presidente egipcio, sobre la conveniencia de que Mubarak se quede y supervise la transición.

(…) Aparece casi como por casualidad, como cuando Robert Springboard, profesor de asuntos de seguridad naval en la Escuela Naval de Postgrado de EEUU, le dijo a Reuters: “El ejército orquestará la sucesión. Occidente –EEUU y la Unión Europea– trabaja con ese fin. Estamos colaborando estrechamente con el ejército… para asegurar la continuación del papel dominante del ejército en la sociedad, la política y la economía”.

(…) La ciudad de tiendas de campaña instalada en la Plaza Tahrir en la capital, El Cairo, es totalmente consciente de que las décadas de Egipto como estado clientelista de EEUU, más las manipulaciones sin fin del Fondo Monetario Internacional/Banco Mundial, crearon la perfecta tormenta económica como factor clave que propició la revolución. Esa es también la causa principal de que la calle quiera –según uno de sus principales eslóganes– derribar al régimen entero.

(…) El ex negociador de paz israelí Daniel Levy, que ahora se ha colocado en la New American Foundation, lo explica más claramente en el New York Times, “Los israelíes están diciendo, après Mubarak, le déluge [después de Mubarak, el diluvio…] El problema para EEUU es que puede mantener el equilibrio como portador de la agenda israelí si cuenta con autócratas árabes, pero no puede mantenerlo si enfrente tiene democracias árabes”.

(…) En realidad, después de Mubarak no viene el diluvio sino “nuestro torturador”, el vicepresidente Omar Suleiman, el jefe de la Mujabarat, ampliamente apodado por los manifestantes “el Jeque de la Tortura” tras el trabajo realizado arrojando al menos a 30.000 seres a la cárcel como sospechosos yihadistas, aceptando las entregas extraordinarias de la CIA y torturando a esas personas que le entregaban. A inocentes, como Sheij Libi, quien, bajo tortura, confesó que los matones del dictador iraquí Saddam Hussein estaban entrenando a los yihadistas de al-Qaida. El ex secretario de estado de EEUU Colin Powell no tuvo reparos en utilizar esta “información” para su infame discurso ante las Naciones Unidas de febrero de 2002 justificando la guerra contra Iraq.

Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MB08Ak01....
83 olioagua, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:04
Y mezclar el caso de Arabia Saudita con el de Egipto es no entender nada del mundo árabe. Situarlos en el mismo nivel es ignorar las enormes diferencias –no solo económicas, Aarbia tiene una renta per cápita de 24000 US$- y las peculiaridades entre uno y otro.
Aunque resulte paradójico a quien desconoce ese mundo, es mucho más legítimo –no hay más que ver el apoyo del Rey, y su título de Custodio de las dos Grandes Mezquitas- el gobierno saudí que el egipcio de Mubarak. Y los cambios en los regímenes del Golfo hacia un sistema más acorde con la libertad son lentos a nuestros ojos, pero inexorables.
84 egarense, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:04
2/2

Echad a esos gandules al Nilo

Fundamentalmente, esto es lo que la calle egipcia quiere: que Mubarak se vaya de inmediato. Que Suleiman dé comienzo a un diálogo nacional con una coalición de la oposición bajo la observación neutral de una delegación de las Naciones Unidas. Después, que se establezca una asamblea constitucional que enmiende los artículos 77, 78 y 88 de la constitución a fin de permitir que cualquier egipcio pueda ser candidato a la presidencia.

Que se levante el estado de excepción (que lleva vigente más de 25 años). Que el sistema judicial establezca instituciones de control para las futuras elecciones. Que se establezca un órgano nacional de coalición que supervise la transición durante los próximos seis meses y organice elecciones según los estándares internacionales. Que se fijen nuevas directrices para que el Partido Demócrata Nacional (PDN) de Mubarak no pueda vetar a ningún partido político legal, que actúe en su lugar una entidad neutral independiente. Que se implante de inmediato en el país el imperio de la ley y un sistema judicial independiente.

Los grupos de jóvenes, elemento central en la revolución, van más allá. Quieren además: la dimisión de todo el PDN, incluido Suleiman; un gobierno transitorio de base amplia designado por un comité de catorce personas que esté compuesto por jueces de alto rango, líderes juveniles y miembros del ejército; la elección de un consejo de 40 intelectuales y expertos constitucionales para que redacte una nueva constitución bajo la supervisión del gobierno transitorio y a continuación la presente al pueblo para que la vote en referéndum; nuevas elecciones locales y nacionales; el fin del estado de excepción; el desmantelamiento de todo el aparato de la seguridad estatal; y el enjuiciamiento de los altos dirigentes del régimen, incluido Mubarak.

Sencillamente, la calle no confía en ese “Consejo de Hombres Sabios”, como ellos mismos se denominan, que incluye al secretario general de la Liga Árabe Amr Musa; al ganador del Premio Nobel y asesor de Obama Ahmed H. Zewail; al profesor Mohamed Selim al-Awa; al presidente del partido Wafd Said al-Badawi; al poderoso hombre de negocios de El Cairo Nagib Suez y al abogado Ahmed Kamal Aboul Magd, todos a favor de que Suleiman presida la tal “transición ordenada” bajo el pretexto de que el liderazgo de la oposición está extremadamente dividido y no pueden ponerse de acuerdo en nada. Pero creerse que Suleiman está dispuesto a disolver su propio partido, a disolver el parlamento, a disolver la policía estatal y a cambiar la constitución, debe ser consecuencia del hechizo de un sueño de opio orientalista.

Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MB08Ak01....
85 pedromar, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:19

La enajenación mental permanente

El caso de Lawrence de Babia

Y sí, Mario Noya no se equivoca cuando asevera que Bush tenía razón, los árabes tienen derecho a la libertad y cuando prende la chispa no suele haber vuelta atrás aunque desemboque circunstancialmente en dictaduras más férreas.

“Circunstancialmente”. Lo que ocurre es que siempre desembocan en esa circunstancia, que al final acaban implántandose como regímenes durante décadas con ayuda de libertadores tipo Bush: Afganistán, Egipto, Sadam Husein en su día, Argelia, Marruecos. Y eso se debe a que “los árabes tienen derecho a la libertad”. Menos mal, que si no llegar a ser así los pasan por el microondas, como en Hiroshima

Y no hay mayor tontería que le escrita por pedritomar, que en este blog de Pio, fruto de su más supina ignorancia y osadía, cuando afirma que Arabia Saudita no produce nada. Es la muestra clarísima de la gente que habla por hablar sin saber nada de nada.

Como todo el mundo sabe nuestros supermercados están llenos de productos de Arabia Saudí. Y los concesionarios de coches muestran infinidad de modelos saudíes. No digamos ordenadores, televisores, etc. O empresas de servicios, que ahí están las compañías telefónicas saudíes en primera línea. Está a la vista de todo el mundo, lo que pasa que los pedritos no lo queremos ver; para verlo hay que tener el cerebro en Babia, como Lorenzo, como Lorenzo en Babia.

Ya te aconsejé en una ocasión que te pusieras en pelota delante de tu madre mientras tocabas el sonajero; porque salvo en la anatomía apenas notarías la diferencia entre el pasado y el presente. Es un ejercicio similar al de Proust con la magdalena, en tu caso con el sonajero y en pelota picada, para así recrear la situacion que unirá tu pasado con tu presente, entre los cuales apenas hallarás diferencias a la hora de pensar el mundo.

Llega hasta tal punto el grado de desarrollo tecnológico e industrial de Arabia que producen su propio automóvil [dinos la marca, Lawrence, por favor. ¿No será un capricho de la monarquía saudí? Veamos. Empezó a fabricarse el año pasado, con la friolera de ¡20.000! unidades el año y “en su diseño han participado firmas como Mercedes, Motorola y Magna Canadá.” http://www.autoempresas.net/arabia-saudita-revela-... ]y fabrican sus tanques. [a la manera como fabrican sus coches, me imagino]No hay empresa multinacional que se precie que no esté instalada en el país. [África está llena de multinacionales. Y España. Y cualquier país] El Rey Abdullah ha decretado entre sus prioridades para este año seguir con su política de desarrollar el sector militar en el Reino mediante trasferencias de tecnologías. [Como todos los países]No hay más que echar un vistazo a su balanza comercial. [Claro, si ya lo decía antes: no tenemos más que ir al supermercado y comprobar la cantidad de productos saudíes que pueblan las estanterías]

Y este ser despendolado, babiano, babiólico, Lorenzo en pelota, lleva así años. Del mismo modo que reflexiona tal y como hemos visto ahora, lo hace sobre el 11-m. Y lleva así años. Y tiene hijos, dice; lo cual obliga a uno a reprimir lo que sería una aberrante apología de la eugenesia.
86 pedromar, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:27

Lorenzo de Babia

Y los cambios en los regímenes del Golfo hacia un sistema más acorde con la libertad son lentos a nuestros ojos, pero inexorables

Es que con una mano teclea en el ordenador y con la otra agita el sonajero, de no hacerlo así sería incapaz de escribir
87 olioagua, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:31
#85 86

Impotencia, rabia, llantos desolados y lenguaje soez.

No hay más ni lugar dónde escarbar.

Suele ocurrir cuando les enfrentas a sus complejos y paranoias.
88 Katakrok, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:37
"lo que nos guía a unos y otros son las mismas ansias de una vida digna, libertad y democracia, (eso sí es globalización), como bien te explica cualquier árabe a quien quieras preguntar, seguirás siendo otro espectador incapaz de comprender lo que sucede.", sí, seguro que me lo explica un votante de Hamas, o de Ahmedineyad, o de Erdogán, o de Hizbullah, o del FIS o de cualquiera de los partidos uislamistas árabes o islámicos que ganarían las elecciones si fueran libres.

Pero si a la gran mayoría gente en la España de Franco (y hablamos de un país occidental) le daba exactamente la democracia porque tenían orden y riqueza. Eso es lo que la gente quiere: orden, seguridad, prosperidad y respeto a sus tradiciones (nos gusten éstas o no a los occidentales), y si ven que esos valores los defiende mejor un partido o un líder antidemocráticos lo votarán y se pasarán la democracia liberal multipartidista por el ojete.

¿Sabes quien ha liderado en Egipto las campañas contra la mutilación genital femenina en Egipto?...la mujer de Mubarak, que por lo visto es medio inglesa, seguro que la mujer de un presidente de los Hermanos Musulmanes hacía lo mismo ¿verdad?

Pero no es sólo la cuestión de las mentalidades, está también el problema de la inestabilidad social provocada por la pobreza, difícilmente compatible con una democracia liberal digna de tal nombre.

Democracia liberal en Egipto...sí hombre, sí, y feria taurina en Helsinki.
89 topograf, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:47
Las marcas blancas. Pues a mi me suena a grandes almacenes. Las que etiquetan, envasan y venden Mercadota o Carrefour con licencias más que conocidas. ETA, Batasuna, secesionistas, políticos aterradores; viejos servidores encargados de renovar la mandrágora son a quienes por enésima vez los socialistas de siempre colocaran en los estantes de las instituciones democráticas. Se llamarán como quieran, argumentaran con palabrería calculada, manipularan la verdad de los hechos, mentirán y pervertirán el lenguaje, pero en definitiva unos y otros nos venderán terrorismo puro y duro con embalaje de terciopelo y precio barato.

Sobre el pescante de este manoseado Sistema no sé quién tiene puestos sus sebáceos glúteos para gobernar a estos mulos. Es más, no sé si existe cochero, o lo hubo alguna vez. Si, sí, un burro aberrante. Si, no, una aberrante gansada. En ambos casos un castigo divino, no puede ser otra cosa.

La cuestión es que las bestias que tiran de este cascajo político, de este carromato de podredumbre han terminado rompiendo los aparejos. Entre coces y rebuznos han desparramado de Norte a Sur, de Este a Oeste por todo el solar patrio de otros tiempos, toda la porquería que les queda de lo que fuera un cargamento de esperanzas y, que, canallas, han convertido en frustraciones y hedonismo. Todos mandan, todos desbocados, todos con el morral rebosando y el bocado lleno de espumarajos buscan despavoridos quién les llene los serones y les sirva de mamporrero.

Ya lo sé, no estamos en tiempos de metáforas. Hay que ir al grano; y cuanto más claro mejor. Ahora, “amadísimos políticos”,( en este renglón y según el estado de ánimo, la lista de improperios podría ser larga, larguísima). Y el resultado si llegara a uno de vosotros, de sarcástica carcajada; de mohín guasón y frase manida: “je, je,… entra en el sueldo…” Pues nada; ¡hala amigos!, seguid exigiendo vuestra dote, el padre es generoso. Seguid sacando pecho, los tenéis a todos acojonados. Seguid secando úteros… y cerebros, de grandes y de pequeños. Seguid manipulando las listas de los parados, ¿quién se va a enterar? Seguid flirteando con tigresas y hienas, son de fiar. Seguid sentados sobre la poltrona y apretada la apestosa bota sobre la gran caja… seguid y estad muy atentos, porque puede que la parusía (civil por supuesto, que no divina) esté a punto de sobrevenir, y entonces no encontrareis piedra en la que esconderos. Torres más altas han caído, dice el clásico.

DESDE MI BAHÍA

Sldo.
90 egarense, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:47
Egipto en Estados Unidos


“...Egipto es el segundo receptor de la asistencia estadunidense en el mundo (unos 1.500 millones de dólares anuales, con más del 85% en asistencia militar). Estados Unidos ha capacitado a sus fuerzas armadas, ha suministrado desde los tanques Abrams, aviones caza y más aparatos militares hasta el gas lacrimógeno que la policía lanzó contra los manifestantes, a cambio de que se comporte como un aliado confiable de la lógica geopolítica de Estados Unidos en la región.

(…) De repente algunos políticos ahora confiesan que quizá fue un error dar prioridad a los intereses geopolíticos y no a la democracia. El senador demócrata John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, escribió esta semana que durante un largo periodo el financiamiento estadounidense a los militares egipcios ha dominado la relación bilateral, porque existía un entendimiento estratégico de que nuestra relación beneficiaba la política exterior estadounidense y promovía la paz en la región, y por lo tanto, afirmó, había una política de apoyo a Mubarak. Pero subrayó que la ira y las aspiraciones que impulsan las manifestaciones no desaparecerán sin cambios extensos, y por ello advirtió que “el despertar en todo el mundo árabe tiene que llevar nueva luz a Washington también. No se sirven nuestros intereses cuando observamos a gobiernos amistosos derrumbarse bajo el peso de la ira y frustración de sus propios pueblos…” (…) otros en este país denuncian la lógica que ha dominado la relación bilateral. En el mismo San Francisco, como en otras ciudades, incluida Washington, a lo largo de los últimos días se han realizado actos en solidaridad con los rebeldes en Egipto con la participación de diversas agrupaciones (…) junto con representantes de la comunidad egipcia en este país. En San Francisco un amplio contingente de la agrupación Voz Judía por la Paz se sumó a la manifestación de solidaridad con el pueblo egipcio el sábado, lo que provocó un intenso y furioso debate en esa comunidad a nivel nacional; incluso otras agrupaciones judías acusaron a Voz de ser anti-Israel, reportó el New York Times.

En el otro extremo, para algunos de la derecha en Estados Unidos la sublevación en Egipto es un asunto casi apocalíptico. Glenn Beck, la figura mediática más famosa de la derecha, advirtió a sus televidentes en Fox News de que los Hermanos Musulmanes y la izquierda radical estadounidense operan de manera conjunta en Egipto para llevar a cabo la destrucción del mundo occidental. Acusó a agrupaciones estadounidenses anti-guerra como Código Rosa, Hamás y los Hermanos Musulmanes de estar vinculados para promover una agenda izquierdista totalitaria, y por eso instó a todos a orar por nuestra forma de vida…”


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/02/07/index.php?se...

91 olioagua, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:48
No niego que existe un peligro real de que partidos islamistas se aúpen al poder, pero en todo caso sería la consecuencia de un régimen opresor que no supo encauzar y satisfacer las ansias de libertad de un pueblo.

Y en contra la ablación, me parece que estás muy desinformado, porque podríamos localizar con extrema facilidad una de muchos musulmanes que están en contra de la práctica aberrante, incluidos los de partidos islamistas. Y en absoluto les defiendo, es más en las revueltas de Túnez y Egipto su protagonismo ha sido más bien escaso. Y esto es un hecho indiscutible.

Es asombroso el desconocimiento o la desinformación que sufren algunos.


Y un sistema de democracia liberal no se exporta en paquete cerrado con la etiqueta de no modificable. Han de aprender a construirlo desde sus cimientos y respetando su cultura y sus tradiciones.
92 olioagua, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:52
egarense

Desde luego te estás significando en traernos y colgarnos en el blog a payasos con sus payasadas apocalípticas:

Glenn Beck, la figura mediática más famosa de la derecha, advirtió a sus televidentes en Fox News de que los Hermanos Musulmanes y la izquierda radical estadounidense operan de manera conjunta en Egipto para llevar a cabo la destrucción del mundo occidental. Acusó a agrupaciones estadounidenses anti-guerra como Código Rosa, Hamás y los Hermanos Musulmanes de estar vinculados para promover una agenda izquierdista totalitaria

Menuda soberana estupidez.
93 egarense, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:57
#92 olioagua...

A mi también me parece una estupidez lo que dice Glenn Beck, estamos de acuerdo...
94 Katakrok, día 8 de Febrero de 2011 a las 13:01
"No niego que existe un peligro real de que partidos islamistas se aúpen al poder, pero en todo caso sería la consecuencia de un régimen opresor que no supo encauzar y satisfacer las ansias de libertad de un pueblo", será por lo que sea, pero ¿qué hacemos ante ese peligro?¿darle vía libre con la democratización porque la democracia es sagrada?

95 egarense, día 8 de Febrero de 2011 a las 13:03
#93 olioagua...

Para significación la suya, diciendo que Arabia Saudí es poco menos que China. La única capacidad productiva de AS es el petróleo. Si de pronto se acabase volverían a ser un país pobre sin ninguna duda...
96 LeonAnto, día 8 de Febrero de 2011 a las 13:08
97 pedromar, día 8 de Febrero de 2011 a las 13:10

Impotencia, rabia, llantos desolados y lenguaje soez.

No hay más ni lugar dónde escarbar.

Suele ocurrir cuando les enfrentas a sus complejos y paranoias.


Además se muestra como modelo de vida, de equilibrio, de racionalidad. Como gaditano. Como hegemon. Dios los cría y ellos se juntan.

Él toca el sonajero a la manera como pinta el pintor sin ideas: "si sale con barba, San Antón; y si no la purísima Concepción". Gana siempre. De ese modo si en las revueltas de Egipto ganan los islamistas, la culpa de Mubarak "consecuencia de un régimen opresor que no supo encauzar y satisfacer las ansias de libertad de un pueblo."

El ansia de libertad, la democracia, USA como garantía, "Es asombroso el desconocimiento o la desinformación que sufren algunos."

La información mal digerida es peor que la desinformación, él es la prueba.

Rabia, impotencia al ver sus admirables juicios y no poder estar a su altura. Es increíble el concepto que tienen de sí mismos; los hegemon, gaditano, Olioagua. Eso se debe a que toman la información, poca o mucha, y se dicen: "a ver cómo encauzo toda esta agua y la llevo a mi molino". Entonces empiezan a hacer bolillos, tejen por aquí, apartan lo que no les interesa, hacen y deshacen a su gusto y luego, tras mostrar la labor, se creen ingeniosísimos, y si les criticas es porque eres envidioso e impotente. No atienden jamás a las razones del otro, lo acusan exactamente de lo que hacen ellos. Porque encima son gente de muy mala fe. No tienen incoveniente en llamarte fanático. Claro, como ellos dicen que defienden el mundo libre, tú que te les opones defiendes la opresión. De cajón. Y eso lo dice un sujetillo que admira al rey Abdulá, modelo de demócrata donde los haya, como todo el mundo sabe.
98 LeonAnto, día 8 de Febrero de 2011 a las 13:12
#96: En la entrada que se refiere a "Una sonrisa para empezar el día".
99 gaditano, día 8 de Febrero de 2011 a las 13:14
Olioagua: me parece que en esto de los árabes ves las cosas demasiado rosáceas.
Lo que sí es cierto es que en Irán podría haber algo más parecido a una democracia occidental si cayesen los ayatolás.
Poco ,muy poco hizo Obama cuando las protestas de allí. Curioso que quienes deliran sobre la omnipotencia de los USA sean incapaces de ver que ni en Irán ni en Cuba, dos de los granos amenazantes antiamericanos desde hace décadas, esos poderosos USA que-dicen ellos- controlan el mundo, han sido capaces de derribarlos.
Una de las consecuencias buenas que podrían seguir de lo de túnez y Egipto es que la oposición iraní reverdeciese. La caida de los ayatolás sería un suspiro de alivio inmenso para el mundo y reduciría la plaga del terrorismo en no poca medida.
Veremos.

Y ahora un poco de humor sobre la "nueva cocina".
http://www.lasexta.com/sextatv/elclubdelacomedia/l...
100 gaditano, día 8 de Febrero de 2011 a las 13:16
pedromar: Te autodescribes muy bien. Lo malo es que proyectas fuera de tí todo tu mundo interior.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899