Pío Moa

« Movimiento cívico/ Desmemoria de Ansón / Palacios y Pastor: el 23-F / ¿Eden y nuestra guerra? | Principal | O con las víctimas o con la ETA / La verja de Gibraltar / La mentira de Garzón. »

El movimiento cívico es posible / El PSOE odia la bandera / Economía y poesía

7 de Febrero de 2011 - 09:25:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El éxito de la manifestación convocada por Alcaraz—éxito a pesar del boicot de la mayoría de los medios y de los grandes partidos (la presencia de algunos políticos del PP no representaba a ese partido)— revela, una vez más, la posibilidad de articular el descontento social en un amplio movimiento cívico, que por ahora se expresa de modo casi totalmente espontáneo. Solo dos pequeños partidos la han apoyado, Ciudadanos por la izquierda y AES por la derecha: está por ver si esos embriones crecerán frente a un bipartidismo actual que no tiene por qué ser malo en principio, pero que en España ha llegado a serlo. En todo caso hacen falta líderes (Alcaraz ha demostrado que lo es), programa y organización.

   El programa debe basarse, como decía, en la regeneración democrática y en la soberanía de la nación española. Esta última está atacada no solo por unas autonomías sin control, que se van transformando, por “segunda generación”, en estados asociados, sino también por la deriva de la UE, que intenta anular las soberanías nacionales y avanza en esa dirección, como ha mostrado claramente la ultrajante  “visita de inspección” de Merkel y su equipo al gobierno pro terrorista que está llevando a España a la ruina en todos los terrenos.

   Creo que la primera propuesta en cuanto a la regeneración es la garantía de la independencia judicial, cada vez más bastardeada por los enterradores de Montesquieu. He aquí un primer punto programático.

    En cuanto a la organización, sería buena una diversificación en asociaciones que se ocupen de trabajar sobre cuestiones concretas. Ya van surgiendo en muchos lugares. Propongo ahora una sobre Gibraltar, por el alcance político que tiene el problema y que rehúyen todos los politicastros actuales.

 -------------------------------

Blog, Lead: Por la parte que me toca, trato de mantener informados a mi círculo de unas 20 personas (que, a su vez, se ramifican con otros contactos) de esa versión de la historia de España no complaciente con los ridículos (pero muy extendidos y aceptados) mitos progre-socialistas.  En términos generales, puedo dar fe de que la siembra va produciendo abundante cosecha.

Con unos cuantos miles de acciones semejantes, la opinión pública iría cambiando. Podría crearse incluso una “Asociación para la defensa de la verdad histórica”, o cosa por el estilo. Pues es de la bien subvencionada falsificación de la historia de donde saca el PSOE gran parte de su fuerza política.

    Ruego máxima difusión, también en otros foros, de este artículo:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-izquierda-mas-brutal-de-europa-58048/

 

                                                          ***

****'El País' y 'Público' pasan de las víctimas. Porque son proetarras. O prosocialistas, que viene a ser lo mismo. Vean también al PP: “La consigna en el PP de cara a la manifestación de víctimas de este sábado a las cinco de la tarde es clara: no se va y punto”. La actitud hacia el terrorismo es decisiva para calibrar a nuestros repulsivos políticos. ¡Bien, muy bien por Ciudadanos, que sí la ha apoyado!

 

****"¡Por Dios, qué es esto! ¿Por qué? ¿Porque me llamo Garzón?" ¿De qué tiene más este hombre, de vanidoso o de hipócrita? ¿Nos toma por tontos o ha llegado a serlo él mismo, con lo listillo que parecía? Teniendo en cuenta la degradación de la justicia, no me extrañaría que el individuo se fuera de rositas, y también Mr. Faisán.

 

 

****Me hace observar un lector que en los actos del PSOE, al revés que en las izquierdas normales europeas, nunca ponen la bandera nacional. En cambio suelen aparecer la roja del GULAG, la grotesca bandera anticonstitucional “republicana”, y suele cantarse el himno también del GULAG.  Un partido antiespañol y pro totalitario, en suma. Porque los símbolos no son naderías, contra lo que algunos creen: revelan más que cien discursos.

 

*****Dice la Pajín que los medios críticos hacia el gobierno “crispan”. Está muy bien que la crispen a ella y a su gobierno corrupto y colaborador con banda armada. Ellos crispan al país con su arbitrariedades delictivas y antidemócratas. Está claro que preparan el terreno para silenciar a quienes displazcan a tales delincuentes. Llevan dentro el espíritu totalitario, que no abandonaron cuando renunciaron --solo un poquito-- a Marx.

 

****Música de las Antillas, algo incorrecta (políticamente). En Cuba no falta nada: http://www.youtube.com/watch?v=ndlYmSQN9kk

 

 

****Blog, Katakrok. Creo que sus sonetos, algunos muy buenos, son ejercicios de estilo, pero algunos los toman como ofensas personales. Insisto en que los dedique a políticos y sucesos que nos están amargando la vida, más que a intervinientes en el blog, de quienes realmente sabe muy poco y que, en general, animan la discusión. Las alusiones sexuales son muy fáciles, pero peligrosas, exigen mucho ingenio para ser eficaces y son contraproducentes si quedan en chocarreras.

**Sinrocom: En cuanto a la ETA, se debía  haber considerado desde un principio como una guerra contra otro "maquis", y haber utilizado el ejército en lugar de la policía. Al fin y al cabo ellos se llaman a si mismo el ejercito de liberación vasco. Como si se quieren llamar ejército angelical del imperio de Sumatra. El maquis, mucho más peligroso que la ETA, fue derrotado por la Guardia Civil y la policía, sin apenas intervención del ejército. Si la ETA no hubiera dispuesto del santuario francés, probablemente habría sido desarticulada por la policía franquista. De hecho estuvo a punto de serlo un par de veces.

                                                       ***

Gimnasia española: http://gespa.foros.bz/

 

**“Señor Moa: Para aclarar más las cosas: creo que mi propuesta no está en contradicción con la gimnasia española que usted ha propuesto. Más bien viene a ser un desarrollo de la misma idea: la idea suya puede valer como un auxiliar muy valioso para la educación general, aunque habría que ensayarlo y ver sus resultados, claro está. Y la mía como un desarrollo de la idea para formar una élite. Lo suyo viene a ser una instrucción mental y física accesible a todo el mundo; lo mío, solo para aquellos a quienes guste el esfuerzo físico, la iniciativa, el trabajo en equipo y tengan curiosidad  intelectual, que ya se sabe que no son muchos. Un conocido mío dio un cursillo de lectura rápida con usted, y me dice que encontró muy sugestivos los textos que usted les proponía, pero que la cosa se quedaba a la mitad, porque no había tiempo para pasar de los ejercicios de comprensión, captación de la idea principal y demás, a la discusión de esa misma idea. En mi propuesta, la comprensión y discusión de textos clave de la cultura tendrían un papel fundamental. Pero reconozco que sin un mecenazgo de algún tipo, al menos para empezar, la cosa puede quedar en una idea más. Perdida en este ambiente tan romo  y tan torpe del botellón, el hedonismo de pandereta y demás, que hoy vemos por todas partes.  CLJ

 

                                                        ***

Economía y poesía

 

PATRICIO.- Antes de continuar nuestros sesudos debates, ¡oh talludos muchachos!,  permitidme que os recite otros versos más, que he  compuesto en honor a nuestro tema. Versos modestos por venir de quien vienen, mas que no por ello desdeñables. Espero os  deleiten tanto como a mí componerlos:

 

¡Oh ciencia, de las ciencias la más seria!

¡La más pura, la más mercantilista!

¡Dechado de virtudes, humanista!

¡Clarividente, ajena a toda histeria!

 

¡Oh Economía!, tú haces millonistas

A los pueblos de esta áspera Hesperia.

¡Oh dulce santo y seña de las ferias!

¡Ignora su fulgor tan a la vista,

 

Y sufrirás, oh ganso, la miseria!

Quiera Zeus que no venga el comunista

Con recetas del campo de Siberia

Que si a algo aspiramos los artistas,

Es siempre a hacer rentable la quimeria.

 

¿Eh? ¿Qué os parece?

 

SALICIO--Bueno….vale…Le falta un verso, diría yo. Y no dice nada interesante ni nos enseña a salir de la crisis. Y eso de las “quimerias”….

 

PATRICIO--Pero tú, ignaro y prosaico sorbegrelos, ¿has oído hablar alguna vez de las licencias poéticas? Esta es una composición novedosa, “soneto cojo”, lo he bautizado. ¿Y acaso la poesía tiene que decir cosas interesantes? La poesía no es asunto de intereses, siempre bajos. No. Solo cuenta que los versos estén bien medidos y rimen. El arte es así.

 

PICIO--Permíteme discrepar, si bien amistosamente, ¡oh vate colega! Ni la rima ni el ritmo precisa hoy la poesía. Cuenta solo el  contenido. También yo, como sabéis le doy al arte de Erato y de Calíope…

 

MAURICIO--Le das, ciertamente, le das…

 

PICIO--¡Soy poeta, y a mucha honra! Pero, si me es permitida la expresión, más moderno y sofisticado que Patricio. Escuchad y comparad:

 

  De la luna caen gatos maullantes

Sobre la calva de Hayek

Y en las melenas de Marx florece el plomo

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaah!

La osadía de la ostra asombra al heroinómano

¡Nuestro amigo Aristóteles nos valga!

¿Te devora el pantano de la crisis?

Tira con fuerza de tus cabellos hacia arriba

El calvo aprenderá los misterios del subsuelo.

Telúrico consuelo.

 

MAURICIO --Chico, nos apabullas. ¿Qué carajo quiere decir todo eso?

 

PICIO--Bien se ve, hombre tosco y rupestre, que no has leído Poeta en Nueva York. De otro modo lo entenderías sin dificultad. En él me he inspirado.

 

SALICIO--Mas dejemos la poesía, por mucho solaz y gozo que nos proporcionen, pues la crisis, con sus plúmbeas zarpas, nos tiene cogidos, y mucho temo que la poesía no ayude en tan recio trance... En suma, Sulpicio, ¿pretendes que la inflación beneficia a la economía?

 

SULPICIO--¿Cómo voy a pretenderlo, muchacho, si empiezo por negar la inflación? Los precios tienden a subir, cierto es, con lo cual pueden ocurrir tres cosas: que los medios de compra y salarios suban al mismo ritmo, y entonces todo queda igual; que suban los medios más aprisa que los precios, que es lo que, en general, ha ocurrido, y entonces la subida de precios nada significa; o que los precios de las cosas suban más que los medios para comprarlas, y entonces viene la crisis y el rechinar de dientes. Podríamos hablar de inflación en este último caso, como de una cosa mala. Pero aun entonces el problema no reside en esa inflación, sino en sus causas.

 

SALICIO--Pero, ¿acaso no es cierto que la inflación arruina a los ahorradores? Su dinero pierde capacidad de compra día a día.

 

SULPICIO--Bueno, según Fabricio no existe el ahorro. Pero sea como dices: los ahorradores pierden, lo que es lamentable, mas se trata de un hecho sectorial. Tomando la sociedad como un todo, lo que ellos pierden lo ganan otros y la cosa se equilibra, siempre que la producción se mantenga. La subida de precios sin que suban también los salarios, tiene dos efectos simultáneos y opuestos: estimula la producción, porque el empresario espera vender a mejor precio; pero al mismo tiempo  la desestimula, pues la posibilidad de compra de la gente se mantiene igual o baja, y los productos encontrarán menos salida. 

 

SIMPLICIO--Pero entonces, ¿no sería preferible un tipo de economía en que precios y medios de compra se mantuviesen fijos, sin ese juego diabólico de la inflación, que redistribuye constantemente las fortunas y posibilidades, sea de forma arbitraria o intencionada?

 

SULPICIO--No lo creo preferible, Simplicio amigo. Las oscilaciones de precios supongo que tienen que ver con la introducción de nuevas mercancías, de nuevos inventos, innovaciones, mejoras, intentos fallidos, quiebras, etc. Y con la alteración entre las existencias de cada producto y los cambios de preferencias de la gente. Por eso los precios no pueden ser estables. No solo expresan la relación entre oferta y demanda de cada bien, sino la relación entre los diversos bienes y las preferencias o necesidades de unos y de otros. Así es en la economía individualista.  Una economía como la que dices sería una economía carcelaria y sería peor el remedio que la enfermedad, ¿capiscas?

SIMPLICIO.- No sé, no sé... Esas explicaciones me suenan muy reaccionarias.

 

Comentarios (189)

« 1 2 3 4 »

1 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 09:43
#0 Pío Moa...

Buenos días, don Pío. Por supuesto que antes de que usted lo sugiriese y aprovechando las oportunidades que ofrecen las redes sociales, en mi caso Facebook, es difundido cada nuevo hilo que usted propone, y cuento con unos cuantos "amigos" en el mismo. También su artículo de opinión es expuesto igualmente...

2 OJ, día 7 de Febrero de 2011 a las 10:15
[Sobre Garzón, a vueltas con la gran mentira de la "investigación del franquismo"]

Como con motivo del documental sobre Garzón volverá a salir el asunto, recordemos lo siguiente:

-sin entrar a valorar la Ley de Amnistía-

Garzón no investigó ningún crimen, ni contra la humanidad, ni contra la libertad personal. No investigó ninguna “desaparición forzada” ni investigó el “Alzamiento Nacional”. Garzón no investigó ninguna de las denuncias o peticiones de las familias, porque, como admitió el propio juez, carecía de toda atribución legal para conocer de éstas.

Garzón no abrió un "proceso contra el franquismo". Abrió un proceso contra los responsables -todos ya fallecidos- del "Alzamiento Nacional". En la página 52 del primer auto indicaba lo siguiente: "Es cierto, y ello es notorio, que aquellos [los alzados] están fallecidos, por lo que tan pronto conste la acreditación oficial del deceso y apuntada ya indiciariamente, su presunta participación, se declarará extinguida ésta por fallecimiento (artículo 130.1º del Código Penal)".

En el siguiente auto, de 18 de noviembre de 2008, 1º) declara extinguidas las responsabilidades penales por fallecimiento de los protagonistas del golpe militar y 2º) se declara incompetente. Cabe destacar que, entre abrir y dar carpetazo al proceso, Garzón, como he dicho más arriba, no investigó ningún hecho de apariencia delictiva, cosa que podría haber llevado a cabo.

¿Por investigar qué crímenes del franquismo ha sido suspendido a Garzón? No hay nada. Sólo una actuación judicial pésima.
3 sinrocom, día 7 de Febrero de 2011 a las 10:40
Sobre el debate de ayer en el programa de "dando caña en Intereconomia, en el que se comparaba la presencia e influencia islamica en España con paises como Francia e Inglaterra, tras la afirmacion de Cameron de que el multiculturalismo no esta funcionando y ha sido un verdadero fracaso. Se afirmaba que España en ese sentido esta mucho mejor que estos paises, que el Islam esta mas controlado en España que en otros paises.
A estos señores, con todo el respeto, hay que recordarles que en muchos paises europeos ya existe hasta una segunda generacion de musulmanes nacidos y educados en los respectivos paises, mientras que en España la inmigracion musulmana, comenzo a llegar masivamente desde tan solo hace 10 o 15 años. Si España se encontrara en la misma situacion que los paises mencionados, con varios millones de jovenes musulmanes nacidos en su territorio, aferrados a sus credos y a su cultura, estariamos hablando del comienzo de otra guerra santa entre españoles y musulmanes, lo cual esta a la vuelta de la esquina si no se le pone remedio.
4 peabody, día 7 de Febrero de 2011 a las 11:23
Me temo que Moa no ha entendido las declaraciones de Pajín sobre la "crispación" en ciertas emisoras. Estas declaraciones son, ni más ni menos, que el primer paso hacia una multa de proporciones gigantescas. Luego vendrá lo de los cierres preventivos y tal y tal....No subestime a estas tiorras.
5 clavius, día 7 de Febrero de 2011 a las 11:26
La inmensa mayoría de moros, que no de musulmanes, miran al personal como si lo hicieran desde una atalaya o pedestal, como un psico-terapeuta cualquiera, como un fanático.

Están convencidos de que tienen la Razón y quieren convencer a los demás. Como sea. Igual que los matamolleras.

Lo vuelvo a colgar:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/falsa-...

6 Katakrok, día 7 de Febrero de 2011 a las 12:06
"El maquis, mucho más peligroso que la ETA, fue derrotado por la Guardia Civil y la policía, sin apenas intervención del ejército"...sí, pero usando métodos militares o bélicos, si no estoy equivocado.
7 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 12:14
Video sobre las teorías del profesor Andrew M. Lobaczewski "ponerología política"
de como los psicópatas llegan a la "cima"

Psicopatocracia
http://www.youtube.com/watch?v=foosBEqXlxU&fea...
8 sinrocom, día 7 de Febrero de 2011 a las 12:25
5

La inmensa mayoría de moros, que no de musulmanes, miran al personal como si lo hicieran desde una atalaya o pedestal, como un psico-terapeuta cualquiera, como un fanático.

Para eso tienen su porcion de autohipnosis todos los dias Kufis, (hacia la Meca). Mientras que los nuestros se consuelan con una porcion de sexo-sedacion y atontolinamiento todos o casi todos los dias o "cuandisipueda".

Apañados vamos.
9 topograf, día 7 de Febrero de 2011 a las 12:58
LA REVISTA QUE PRESIDE ALFONSO GUERRA ABOGA POR SUSPENDER LAS AUTONOMIAS


¡Cuántos panegíricos! ¡Cuánto boato alrededor del, “Café para todos”! ¡Cuántas banderas e himnos! ¡Cuántos patriotas comarcales hubo que inventar! ¡Cuántas historias hubo que tergiversar! ¡Cuántas lenguas hubo que promocionar! ¡Cuánto hubo que esquilmar al Erario para mantener sátrapas y adlátere en estas taifas de una España parcelada y subastada!

Si D. Fernando Vizcaino Casas, con su genial "Las AUTONOSUYAS" describió en clave de humor la realidad que había en el momento y profetizó lo que se nos avecinaba cual triste parodia, puede que la mejor síntesis de cómo iban a actuar, todos estos mamarrachos, la hace en estos cuatros reglones, D. Federico Jiménez Losantos en su libro “La Ciudad que fue”:

(…)”la marginación en la vida pública de la media Cataluña castellanohablante, la feroz persecución de todo lo que se opusiera al nacionalismo y la izquierda, el victivimismo antiespañol como técnica, el franquismo como coartada y el separatismo como estrategia de futuro para Cataluña”(...)

Cuatro acciones perfectamente entramadas, con un solo objetivo final: la independencia. Y ellos lo saben perfectamente, una sin la otra no dará el resultado deseado.

Ya está:

Internet ha detectado un problema y debe cerrarse “Haga clic aquí”

Yo creo que un mensaje parecido debería aparecer sobre las puertas de nuestro Parlamento: o, ¡Error fatal!. La Democracia ha detectado un problema grave, márchese a casa “vamos a resetear y empezar de nuevo”.

Alguna explicación tiene que existir: sea porque estén imbuido por una extraña secta; sea porque se deben a poderes ocultos; sea porque padecen algún fallo psíquico; sea porque están abducidos por extraterrestres y somos victimas de algún mal experimento, sea por lo que sea, tanta aberración, tan macabra forma de ser y actuar, tanto descarrío del comportamiento lógico en el que estamos formados, tiene, forzosamente que deberse a razones escalofriantes. ¿Qué les mueve a Zapatero y toda su cohorte en este aquelarre de maldades? ¿Por qué esta sinistra misa satánica?. ¿Para qué?. ¿A cambio de qué?. ¿Por qué?. ¿Absolutamente desquiciados? ¿Belcebú y sus hijos?, no sé..., no sé. ¿Serán el eslabón perdido?, ¿los verdaderos descendientes del gran mono?

DESDE MI BAHÍA

Sldos.
10 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 13:06
No es sólo Mubarak
Los 7 peores dictadores respaldados por EE.UU.
(Aquí solo habla de los respaldados por USA, lo cual no quiere decir que no respalde más, o que no existan otros cuyo control escape a EE.UU.)

Joshua Holland
AlterNet


…El controvertido presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo régimen ha recibido miles de millones de dólares en ayuda estadounidense, ha estado últimamente al centro de la atención mediática global. Hace tiempo que es “nuestro bastardo”, pero no es el único.
Echemos un vistazo a los otros dictadores en todo el planeta que son suficientemente afortunados para gozar del beneplácito del Tío Sam.

1. Paul Biya, Camerún
2. Gurbanguly Berdimuhamedow, Turkmenistan.
3. Teodoro Obiang Nguema, Guinea Ecuatorial.
4. Idriss Déby, Chad
5. Islom Karimov, Uzbekistán
6. Meles Zenawi, Etiopía
7. Rey Abdalá bin Abdelaziz, Arabia Saudí.

Ahí los tenéis –una grandiosa colección de bastardos, sí. Pero recordad: ¡son nuestros bastardos!


Fuente: http://www.alternet.org/story/149805/


11 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 13:10
El Gobierno español podría indemnizar económicamente (o sea nosotros) a los descendientes de marroquíes que “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927. Así se desprende de la conversación mantenida entre la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, con su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, según avanza el rotativo ‘Arifi’.
España pedirá perdón y resarcirá económicamente a Marruecos por la guerra del Rif librada hace 90 años
http://www.alertadigital.com/2011/02/03/espana-ped...
12 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 13:20
Más sobre bastardos...
Alentados por los eurodiputados masónicos, radicales musulmanes queman cruces e imágenes del Papa en Pakistán
http://www.alertadigital.com/2011/02/07/alentados-...
13 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 14:08

Egarense

Esa crítica sistemática a Estados Unidos está muy bien en el sentido de que destroza el chiriguito ideológico que tienen nuestros mitómanos anglófilos, que olvidan que nuestros problemas no pasan necesariamente por el mismo camino que el de Estados Unidos, y por tanto ayudas a entender los problemas reales alejando a los lectores de las creencias que pueblan la conciencia de la inmensa mayoría de la gente, empezando por los redactores de esta casa. Pero está muy mal si la alternativa a eso se queda en la moralidad. ¿O es que te crees que la alternativa a los Estados Unidos no utiliza una violencia similar o incluso muchísimo peor?

No seas vulgar, por favor. Una cosa son las mentiras que nos cuenta el poder y sus terminales mediáticas y otra pensar que hay algún gobierno que pueda prescindir de esos métodos. Aquí, en el Casino --al menos eso me gustaría--, deberíamos centrarnos en reflexionar con bases realistas, lejos de los discursos impostados pero que son necesarios para la gente desinformada y que necesita mitos y relatos en los que sujetarse. Por desgracia aquí, en el Casino, también tenemos gente así de simple. Tú estás cayendo en el discurso fácil; has visto las mentiras que nos han contado y crees que la alternativa a ‘nuestros mentirosos’ está en pelamangos como Chomsky y otros como él.

En resumen: que cualquier comentario que tomes es dañino si antes no lo depuras del mito y la moralina que lleva detrás. Esos pendejos se han creído que hay alternativas democráticas a esos regímenes tiránicos musulmanes. Los musulmanes no creen en la democracia, solo en la fuerza, tanto en el Magreb como en Europa. Para ellos la democracia es debilidad, decadencia, y ahora, por desgracia, los acontecimientos los van a reforzar en esa creencia. Así que de la misma manera que criticas a los Estados Unidos, hazlo también con la alternativa a ellos. Si eso te hace sentirte huérfano pues la culpa es tuya, no de la verdad, que es la que es.

Kissinger muestra claramente, con el cinismo que le caracteriza (pero con realismo puro y duro) cuál ha de ser la reacción de Estados Unidos a lo de Egipto. Naturalmente no va a contar lo que la CIA está haciendo por detrás, pero la estrategia es exactamente la que cuenta Kissinger. Y además tiene razón, porque no hay más opciones

http://www.youtube.com/watch?v=BwKrD9MQGuQ&fea...
14 Ronin, día 7 de Febrero de 2011 a las 14:38
El imperio ha llegado a la conclusión de que Egipto no puede escapársele de las manos. A Mubarak depuesto... otro puesto. Eso de ser imperio debe ser jodido, siempre metiendo las narices en los asuntos de otros paises, cansado y estresante.
15 sinrocom, día 7 de Febrero de 2011 a las 14:49
14

Eso de ser imperio debe ser jodido, siempre metiendo las narices en los asuntos de otros paises, cansado y estresante.

Y no lo hagas asi, y veras los miles de cabezas rodar, de manos de los hermanitos del Islam.
16 Ronin, día 7 de Febrero de 2011 a las 14:56
" El programa debe basarse, como decía, en la regeneración democrática y en la soberanía de la nación española. Esta última está atacada no solo por unas autonomías sin control, que se van transformando, por “segunda generación”, en estados asociados, sino también por la deriva de la UE, que intenta anular las soberanías nacionales y avanza en esa dirección, como ha mostrado claramente la ultrajante “visita de inspección” de Merkel y su equipo al gobierno pro terrorista que está llevando a España a la ruina en todos los terrenos."

Acierta Moa de pleno, lo suscribo al cien por cien. En realidad la UE se basaría en una serie de nacioncillas anuladas en su ser, en su soberanía y dirigidas, como no, por las que mantienen su cohesión, su unidad y van por supuesto a lo suyo, Francia y Alemania y no olvidemos a Gran Bretaña que hace tiempo se olió el percal y es dura de anular. Si no pueden con ella lo mas probable es que la incorporen al grupito de los mandas. Mientras tanto los politicastros españoles haciendo el gili como siempre. Pocas veces ha tenido una nación una generación de políticos tan nefasta.
17 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 15:05

Ronin

El Imperio no tiene más remedio que pasar a una posición defensiva. Un imperio no tiene fronteras, tiene 'limes', límites, y dentro de esos límites habrá estallidos incontrolables, así que el Imperio ha de ceñirse a defender férreamente las provincias más valiosas y tratar de sujetar a las que lo son menos, sin que ello signifique ni que tenga que darlas por perdidas ni tampoco que se tenga que desangrar defendiendo territorios que no le aportarán más que conflictos. Kissinger lo dejaba ver

EEUU ha alcanzado el techo de influencia y expansión y ahora pasa a una posición defensiva.

Todo el mundo sabe que atacar consume muchas energías y recursos, pero marcas el ritmo de la acción; por contra en la defensa estás sometido al ritmo que el otro te impone.

Lo que tratará de hacer Estados Unidos es impedir que los enemigos del imperio unan sus fuerzas contra él, así que irá poniendo parches y cortando cualquier posibilidad de que los enemigos tomen más fuerza de la aconsejable; cuanta menos mejor. Y sobre todo fragmentarlos en disputas internas y nacionales, impedir a toda costa que un régimen enemigo se haga fuerte.

Eso en el plano militar y estratégico; en el económico y social, que los dioses se apiaden de quienes no tengan otra protección, porque esos países están a punto de la catástrofe, tanto económica como social y política. Volveremos a ver aquellas hambrunas de los sesenta y cincuenta, pero en lugar de en Bangla Desh o la India serán aquí, a la puerta de casa, porque Marruecos está peor que Egipto:


Egipto:

PIB per cápita nominal: 2.161

En Paridad de Poder Adquisitivo: 5.680

Marruecos:

Nominal 2.748 . En PPA: 4.575

Baste recordar que la frontera entre España y Marruecos es la que divide a dos países con mayor diferencial de riqueza, exceptuando Corea del Norte y Corea del Sur.

España: Nominal:35.351 En PPA: 32.545

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por...
18 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 15:06
#13 Pedromar...

Por supuesto, pero ya te dije como pienso el otro día. No puedo aceptar lo que me dices. Pase lo que pase USA no tiene por qué tener ninguna estrategia sobre Egipto. Es un país soberano, y no tiene porque inmiscuirse en sus asuntos, punto pelota. Me da igual lo que digas o dejes de decir. Sea más o menos ofensivo. Precisamente el peligro islamista lo han alimentado y formado quienes han sido tan "realistas". Las distintas administraciones estadounidenses han jugado y juegan a ser Dios. Y como no llegan más que a adoradores del dios Búho, lo único que han hecho es sembrar el caos, con sus maquiavélicas artes. Yo no pienso caer en la indignidad de aceptar una situación vergonzosa. Tan asesinos y fanáticos son unos como otros. Es cierto que representan a sociedades distintas en este momento (solo en este momento, no me fío nada del futuro que nos ofrecen en Occidente esta camarilla), pero ni me parece bien el imperialismo americano ni el extremismo islámico. Y no tengo porque elegir el menos malo, sino rechazar ambos, y de esa forma poder sentirme a gusto con mi conciencia. Si les resulto buenista o ingenuo ya saben que es una elección...
19 Ronin, día 7 de Febrero de 2011 a las 15:18
17

Efectivamente tienes toda la razón Pedromar, desde el punto de vista del imperio. Pero no olvides, echándole un vistazo al pasado, que por ejemplo España empezó a ser España precisamente cuando por fin cayó el monolítico y pesado imperio romano de occidente. Cosa de la que por supuesto me alegro mucho. Así que puedo decir que la suerte del imperio actual me la trae al pairo. No es nuestro problema en realidad aunque algunos quieran hacernos ver lo contrario.
20 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 15:29
Sí,egarense,igualitas las sociedades americana y la egipcia,la iraní,la marroquí etc...
Calcaditas, todos iguales en libertades y prosperidad, en controles del poder, en variedad y libertad de creencias religioss, en cultura,en garantías individuales, iguales, iguales, eso que llamas el Imperio y los estados árabes o islámicos.
Date una vuelta por ellos y por los Estados Unidos y si no notas la diferencia te juro que te regalo un Rolls -Royce de los años treinta, de los más chulos.
A los Estados Unidos Unidos los conocemos de sobra aún sin haber ido físicamente allí: hemos visto sus modos de vida, sus universidades, su familias, su vida amorosa, sus minorías, sus delincuentes, sus mafias, su policía, su sistema judicial y político, sus condiciones de vida, sus paisajes, sus ocios y deportes en miles de películas y novelas. De hecho, si algo me parece tonto hoy día del nacionalismo es que, bien mirado, y vada vez más, a la mayoría de los ciudadanos nos ha influido más en nuestra vida la cultura de otros paises que la "propia". Música,literatura, cine, y otras artes, ciencia, tecnología, ideas ,cualquier persona de cultura media es hoy día medio americano.
Yo he estado allí sólo en dos ocasiones, una en San Diego y otra, brevísima en Nueva York, la segunda ciudad años después del 11S.
No, aquello no es jauja, pero es un sistema de vida a años luz de lo que he visto en Marruecos, el único país árabe que he visitado. Cuando volví a España de Marruecos respiré con alivio, me sentía seguro, libre y en un mundo mucho más acogedor. Cuando volví a España de Estados Unidos, en cambio, todo me parecía bastante pobre, cutre y atrasado. Y no era sólo la diferencia material,era mucho más que eso, la sensación de civilización, por decirlo de alguna manera. Y no me olvido del crimen en ciertas zonas de Estados Unidos, pero es que aquello es demasiado grande y complejo y variado como para hacer ningún cliché barato.
De verdad que me parece un disparate absoluto lo que escribes sobre esto.
21 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 15:35
Sí Ronin, supongamos que un cataclismo geológico sepultase a los Estados Unidos y los convirtiese en una nueva Atlántida, incluidos sus efectivos militares distribuidos por el mundo.
Sólo el más necio de los internecios españoles dormiría tranquilo esa noche pensando en que lo que quedaba del mundo era Europa, la enorme China semitotalitaria, el islamismo y los árabes y la América restante.
Para echarse a temblar,genio.
22 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 15:50
Por qué EE.UU. teme
a la democracia árabe


Pepe Escobar
Asia Times Online

(…) Cualquiera que crea que la “transición ordenada” de Washington dirigida por el vicepresidente Omar Suleiman (alias Jeque al-Tortura, según manifestantes y activistas por los derechos humanos) puede satisfacer la voluntad popular egipcia también creerá que Adolf Hitler o José Stalin podrían habérselas arreglado con una cirugía estética.(…) Un “cambio verdadero en el que podamos creer” (versión egipcia) significa no sólo librarse de 30 años de dictadura, sino también de su torturador en jefe, quien casualmente ha sido hasta ahora un interlocutor clave de Washington, Tel Aviv y las capitales europeas y un exponente esencial de un régimen íntegramente podrido, dependiente de la explotación implacable de sus propios ciudadanos y beneficiario de la ayuda de EE.UU. para promover programas por los que nadie votaría en el mundo árabe. (…) Pero el hecho es que tal como el Faraón Mubarak es un esclavo de la política exterior estadounidense, el presidente de EE.UU. Barack Obama está limitado por imperativos geopolíticos y enormes intereses corporativos que ni puede soñar con contrariar.

(…) Para ir al grano: todo tiene que ver con el petróleo e Israel. Es la esencia de la política exterior de Washington durante las últimas seis décadas en lo que se refiere a Medio Oriente, los árabes y el mundo musulmán en general. Esto ha implicado que se mime a un surtido de dictadores y diversas autocracias y se hayan salpicado sus países de bases militares. Un ejemplo crucial es la historia de cómo la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) derribó la democracia en Irán en 1953. Desde el punto de vista geoestratégico, la palabra clave para este estado de cosas es “estabilidad”. (…) Por una pista paralela, la “estabilidad” también se traduce en una detestable calidad de vida para casi la totalidad de los egipcios; los derechos democráticos de las poblaciones locales son siempre secundarios ante las consideraciones geoestratégicas.

(…) Se ha hipnotizado a la opinión pública occidental con el statu quo geoestratégico dominante en Medio Oriente, es decir el eje Washington/Tel Aviv, para que acepte el mito de que democracia árabe equivale a fundamentalismo islámico, haciendo caso omiso de cómo todos los intentos de rebelión popular en el mundeo árabe han sido aplastados durante las últimas décadas. (…) Los mercados financieros y los políticos maquiavélicos (y no siquiera consideramos a los derechistas rabiosos) prácticamente imploran por que la Hermandad se convierta en una realidad alternativa para poder legitimar por fin el concepto de una dictadura militar egipcia eterna. (…) No ven que los verdaderos protagonistas en Egipto, las masas urbanas, de clase media –la gente que protesta pacíficamente en la Plaza Tahrir– saben perfectamente que el Islam fundamentalista no es la solución.

Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MB05Ak01....

23 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 15:52

Menorqui

(De anoche, cuando pasaste por el casino y yo me había ido)

pedromar. Si no te lees las demostraciones difícilmente podrás entender la Ética de Spinoza. [Mi mollera da de sí lo que da. Además no voy a ponerme a estudiar geometría para estudiar a Espinosa; eso para quien viva de esa labor] Que el Arrepentimiento no es una virtud nacida de la razón, no significa que sea despreciable, sino que como indica en la poposición anterior, es nacido de la pasión, porque es un dolor, por tanto produce un nuevo sentimiento de miseria unido al ya vivido, y como indica en el escolio que reproduces, es altamente recomendable.

[El hombre-- si por hombre valioso entendemos aquel que busca la verdad y domina su carácter--, ha de estar por encima de las pasiones. No puede prescindir de ellas porque está hecho de carne y hueso, y además la pasión es un alimento indispensable de la belleza. Ahora bien: se supone que el hombre ha de vivir en un continuo mejoramiento, en una constante búsqueda de mejorar, y difícilmente lo hará si relega el entendimiento al capricho de sus pasiones. Es duro hablar así, pero no queda otro remedio: la masa es pasional y no puede dejar de serlo por más honesta que sea. Trabaja duramente, y socialmente es indispensable, no así quienes buscan mediante la reflexión (que consume tiempo, a veces la vida entera, puesto que no tiene fin) la verdad que se esconde tras lo que acontece. Ahora bien: el hecho de que la masa sea indispensable no quiere decir que sus juicios sean certeros, pues están dominados por las pasiones y no por el entendimiento. Por tanto si como tú dices, y Espinosa, el arrepentimiento no es fruto de la razón habrá que juzgar qué es lo que nos impulsa a arrepentirnos, y si es lógico sufrir por un error cometido.

Imaginemos que la negligencia de un hombre acarrea la muerte de su propio hijo. Jamás podría vivir ese hombre de espaldas a ese hecho y a ese sufrimiento; ahora bien: sería propio de una mente enajenada no saber dominar ese sufrimiento ineludible y dejarse llevar por él. Ese hombre deberá poner especial cuidado en no repetir el error y en dominar el malestar que le provoca el recuerdo de su negligencia, pero nunca dejarse arrastrar por el arrepentimiento, puesto que este no causa más que mal y ofusca la razón, el entendimiento. Eso el vulgo lo entiende como frialdad, carencia de sentimientos, por eso exige a ese hombre que ejerza de plañidera toda su vida aunque sin dar la lata. Lo mismo si la acción causante del mal no fue obra de la negligencia sino de una accion errónea que en principio se tomaba por buena. En ese caso el error ha tenido un alto precio y que permanecerá en su memoria toda la vida, pero en ningún caso el arrepentimiento, la pasión, subsana el error, sino que de hacerlo, tendrá que ser el entendimiento quien lo haga
24 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 15:57
Egarense: Este genio del análisis geopolítico, este pepe Escobar sería de los que escribían cosas similares sobre el Shah de Persia cuando cayó y vino Khomeini y su recua de fanáticos.
Lo cierto es que el grupo político más organizado en Egipto hoy por hoy son los Hermanos Musulmanes. Es una frivolidad inmoral hacerse el sabio y asegurar que el islamismo no es un peligro allí.
Todo puede pasar en egipto.
Además lo del "eje" Washington Tel Aviv es otra flagrante falacia ideológica, sobre todo con presidentes como Carter u Obama.
A mí me encantaría que fuese cierto ese Egipto más democrático, dirigido por elites secularizadas y tolerantes de clase media, modernas en lugar de Mubarak, pero no lo tengo nada claro.
¿Has visto los carteles antisemitas de algunos manifestantes anti-Mubarak?
A lo mejor es que te los han censurado las cadenas que ves.
25 Eneas_, día 7 de Febrero de 2011 a las 15:58
Comentario eliminado por los moderadores.
26 Ronin, día 7 de Febrero de 2011 a las 15:59
En todos los imperios el núcleo imperial siempre está mas desarrollado que las provincias, es lógico, la prioridad de los emperadores es evidente, si no ¿para que quieres ser imperio?, debes acumular riquezas, recursos, energía para que florezca ante todo ese núcleo. Las provincias son secundarias pero útiles, así que hay que mantenerlas en un nivel de contento adecuado para que no se rebelen y sobre todo manejarlas a tu antojo y conveniencia.
Ha ocurrido en todos los imperios, el romano, el británico, el actual...
Por eso cuando algún despistado de provincias viaja al núcleo imperial se suele quedar obnuvilado con lo que ve y observa y comienza a cantar loas sobre la magnificiencia imperial sin darse cuenta de que es el resultado natural de la aplicación de prioridades en gestión y aplicación de recursos entre núcleo y provincias, las cuales quedan relegadas a meros actores secundarios menos desarrollados. Tontos útiles se les llama.
Los imperios utilizan mucho el miedo a los "bárbaros" para aplacar al personal y dar una excusa a su razón de ser. El imperio te da protección. De hecho las clases altas de la antigua Roma (las provinciales también) estaban muy contentas con el imperio que aseguraba el estatu quo tanto en el interior como en las fronteras. Luego se demostró que no era para tanto.
27 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 16:16
pedromar: dudo mucho de que esa exégesis que haces de Spinoza tenga mucho que ver con sus ideas, pero si la damos por buena , no le veo mucho sentido.
¿qué debe hacer un hombre que ha causado la muerte de un hijo, por ejemplo por un accidente de tráfico de su responsabilidad?
Arrepentirse no es más que hacer el duelo por los errores propios, asumir la responsabilidad y las emociones consiguientes. Eso nada tiene que ver con ser una plañidera.
¿Quién no ha cometido errores en la vida y, si tiene corazón y cabeza no se ha arrepentido de ellos?
Ayer en la exposición de Luis Rosales leía una frase suya que dce algo así como "Nunca me he equivocado en nada, salvo en lo que yo más quería".
Me gusta más que lo de Spinoza.
28 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 16:18

Egarense

Que el Pepe Escobar nos muestre una sola democracia en un país musulmán

Ay, Dios, mantengamos la calma.

No me extraña que las élites sueñen con prepararnos para un futuro con un simulacro de democracia, donde el control social sea inmenso pero no asfixiante, al menos en apariencia, gracias a la tecnología. Y el voto electrónico al caer, seguro. Que decida el software en lugar del pueblo, como en USA.

Vamos a una dispersión total en las ideas, los conceptos, la forma de entender la vida.

Hoy más que nunca la racionalidad --lo digo para quien me quiera entender, porque racionales nos creemos todos-- es un sacrificio por el que hay que pasar para mantener la mente equilibrada. Equilibrada también en el sufrimiento de lo que va a tener que padecer al ver tanta insensatez y enajenación como está al caer.

Los psicoterapeutas tienen futuro. Serán los contadores de mitos, los que instalen en la conciencia de sus masas de pacientes los cuentos que necesitan escuchar para mantenerse en calma.

Sin embargo qué tristes narradores serán si los comparamos con aquellos que cantaban la Odisea en los banquetes. Ya lo creo, tanto como comparar a Homero con Gaditano.

Qué triste destino.

Dejemos de lamentarnos y pensemos en si será posible un relato bello y veraz. Platón lo intentó, de ahí que continuamente utilizara los mitos.

Venga, a latigazos. Si tuviera un látigo pondría a todo el mundo a leer la Carta VII de Platón y luego los examinaba.

Venga, a leer esto inmediatamente, Leire Pajín. Y como no lo sepas redactar luego, de rodillas junto al encerado toda la tarde.

Hay que saber diferenciar las pasiones que guían a las masas y a los políticos de lo que es el docto entendimiento. Y dado que con frecuencia son imposibles de conciliar, hay que leer a Platón, para que así entendáis que el Casino no puede estar ajeno a lo que sucede en la calle sin que ello signifique que ha de estar sometido a ella, ni tampoco creer que la calle puede ser gobernada desde el Casino.

La Carta VII. En pdf. Platón reza a los dioses, y como siempre sucede con él, nunca se sabe si cree o no cree en ellos. Ahí enseña las miserias y las pasiones que envuelven a los políticos, especialmente a los tiranos.

http://usuarios.multimania.es/diariodeclase/Platon...
29 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 16:22
Sí,Ronin.
Todo planeado.
Mejor que te empezases a preguntar qué filosofía política y económica, qué libertades y actitudes, con todos los defectos que quieras, han hecho de los Estados Unidos lo que son.
Porque a lo mejor, los de "provincias" podríamos emular algunas de ellas y nos iría algo mejor.
¿y los coreanos del Sur? Parece que les va bastante bien y hasta sus jóvenes tienen suficiente dinero para inundar el Camino de Santiago en invierno- soy testigo reciente-¿también son un Imperio o sólo una "provincia" espabilada?
30 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 16:23

Sabio Eneas

Será mejor quedarse en casa y no abrir el pico, total nunca sumaremos los siete millones de votos que obtiene el PSOE. ¿Verdad que sí?
31 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 16:26
Pedromar: sublime. Platón,las masas, los mitos, los psicoterapeutas ¿esos son del Madrid o del Barca o es un apodo de los clientes del bar de kufisto?
Cuando te subes al púlpito dejas a De Elea convertido en un vulgar sacristán.
32 Eneas_, día 7 de Febrero de 2011 a las 16:35
Comentario eliminado por los moderadores.
33 Ronin, día 7 de Febrero de 2011 a las 16:37
29

¿Filosofía política y económica del imperio?. Léete el 17 de Pedromar y el 26.
34 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 16:59

Ronin

Si ahora a GAditano le repitiésemos todo lo expuesto aquí (sin ir más lejos esto mismo http://www.leap2020.eu/El-real-PBI-de-EEUU-es-un-3... ) pasaría de todo, no se leería nada y seguiría dándole a la matraca. Así que nada de perder el tiempo con los déficit fiscal y comercial de los Estados Unidos desde hace treinta y cinco años y el impuesto que ha estado cobrando a todo el mundo (y el mundo gustoso con ello, porque le iba bien) vía inflación, pagando con los únicos billetes (de curso forzoso y monopolístico en el mercado del petróleo) que nos era permitido usar, es decir: con los dólares que USA imprimía. Ahora eso se acaba.

Este pobre hombre tiene, aunque no lo parezca, un gran valor social. Napoleón decía aquello de que un cura le era más útil que cien gendarmes; gaditano también, porque el orden social, ahora que ya no dispone del orden religioso, necesita de estos especialistas, y si fallan, entonces el Prozac.

Hay que verlo por el lado bueno. Imagínate que fuéramos tiranos y necesitásemos orden en nuestros súbditos; dicho de una manera metafórica: tomamos ese orden social hacemos con él una campana y luego agarramos a gaditano y atado por los pies lo metemos dentro de la campana y lo usamos de badajo. Es útil, sin duda. Pero no le pidas al badajo explicaciones de cuál es el fin último con el que opera, entre otras razones porque no lo acepta y en segundo lugar porque él es quien más suplica que lo usen de badajo.

Pues nada, ¿para qué sacarlo del error si así resulta un bien para todos?, salvo en el Casino, claro, que maldita la hora en la que no se perdió en Roncesvalles.
35 clavius, día 7 de Febrero de 2011 a las 17:16
Con lo bien que estábais sin hacerle ni puto caso...

No le déis de comer al TROLL.

¿No os dáis cuenta?
36 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 17:25
!Oh,cielos, pedromar y Ronin le han explicado al mundo con ayuda de una web pestilencial cómo Estados Unidos ha estado engañando y explotando al mundo mundial desde hace 35 años.
La cifra es importantísima, ¿seguro que no son 36 o 37? hay otras webs en las que discrepan sobre detalles.
Parecéis personajes sacados de las sátiras que hace Moa con sus Simplicios y demás. Los hacéis superfluos, porque sois mucho más pedantes, divertidos y megalómanos que los suyos.

En cuanto al prozac y la medicalización creciente delos problemas humanos, ignorante pedrito, podríamos discutir en serio sobre eso, sobre la psiquiatría y muchas más cosas de control social, no sólo por los gobiernos, sino por la propia sociedad, los padres, los cónyuges que buscan invalidar y psiquiatrizar a los miembros de la familia que no soportan relaciones asfixiantes.
Pero de eso no sabes nada.
En cuanto a las paranoias de internet, más o menos delirantes, que compartís con la extrema izquierda,pues nada chicos, a seguir perdiendo el tiempo luchando con fantasmas.
37 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 17:30
Hay muchas clases de control social y no todas se reducen a los dirigentes políticos.
Las hay a todos los niveles de la sociedad y en todas las relaciones, en familias, escuelas, en pequeñas y grandes empresas, en clubs y sociedades religiosas, sectas y partidos políticos.
La mentira y la manipulación, el miedo y la coacción existen en todas esas realidades sociales, independientemente en mucha medida de las grandes instituciones macropolíticas y macroeconómicas. Hay la "política" de la familia,título de un libro de Laing, la "política" de la infancia ,la "política" de las parejas etc...
De casi nada de eso se habla aquí, sólo de refilón.
38 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 17:35

Esta bien, gadititán titánnn. Pues que te lo cuenten dos proamericanos.

Lo colgué ayer, pero como no lees, pues para qué discutir. Mira, estos dicen lo mismo que llevo diciendo yo desde que aparecí por el Casino.

http://libros.libertaddigital.com/la-nueva-guerra-...

Carlos Alberto Montaner

http://exteriores.libertaddigital.com/la-decadenci...
39 Katakrok, día 7 de Febrero de 2011 a las 17:43
"Un joven peregrino italiano que formó parte de mi primera "familia" en el tramo navarro inicial del Camino me decía: "eres una Bel-la(pronunciado a la italiana, que mola más, persona, gaditano".
Y me han invitado a Curitiba(Brasil) a Seúl y a Menorca gentes de ambos sexos"

Gaditano ha triunfado en el Camino:
Adoraron-por miles-peregrinos
De Santiago sus dones peregrinos,
Incontables, de brillo diamantino,

Sublimes y que embriagan más que el vino,
-A fuer de bellos son casi asesinos-
Numinosos, sagrados y divinos
(¡Cómo escribo cuando me pongo fino!)

Ahora, los devotos de este hombre
(Puebla uno la gran bota italiana,
Uno hay, también, vecino de Menorqui)

Le han cambiado al Camino ya su nombre:
Lo denominan "ruta gaditana"
O, más bien, "el Camino de San Porki".
40 Katakrok, día 7 de Febrero de 2011 a las 17:47
Pedro, leo el artículo de Bardají que cuelgas y me gustaría tenerle delante para decirle: ah, pero entonces el sacrosanto liberalismo democrático-capitalista que, de la mano de EE.UU., tenía que triunfar en todo el orbe porque es la única ideología correcta ¿no va a triunfar?...¡uy qué pena!, ¡y yo que me lo había creído!...¡cómo era tan bonito el cuento!...
41 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 17:53
pedromar: ¿ves como yo sí leo y tú no tus propios enlaces?
Pues el artículo de Montaner es un ditirambo a Estados Unidos y de paso a inglaterra que va mucho más allá de lo que este gaditano firmaría.

¿Y?

42 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 17:54
katakrok: Vas mejorando y veo que, siguiendo quizá las muy benévolas admoniciones de Don Pío has dejado tu cutre rijosidad obsesiva de lado. Sigue así.
43 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 18:01

ACLARACIÓN

Dije que un imperio no tiene fronteras sino límites. Las palabras tienen su propio significado y no soy yo quién para cambiarlo. Además he estado informándome y resulta que el imperio romano tenía hasta muros.

Quiero decir que le imperio americano no tiene aduanas, puesto que no necesita un dominio de iure para alcanzar el dominio de facto
44 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 18:02
En cuanto a lo de Bardají, no entiendo gran cosa de economía.Es una reseña del tal Quinlan.
No acabo de ver qué quiere decir con lo de que ha acabado la globalización, término que tampoco he tenido muy claro nunca, salvo que es una manera decir que cada vez todo lo que sucede en cualquier parte del mundo afecta a resto con rapidez. Que ya no hay civilizaciones estancas.
No veo que eso se haya acabado, sino más bien que acaba de empezar.
En todo caso, nada hay en esos dos artículos que me parezca tan alejado de la sensatez.Son opinables.
Otra cosa son pedromar, ronin ,egarense y sus tronitronantes denuncias de Grandes Conspiraciones Mundiales y Expresos Europeos...
45 gaditano, día 7 de Febrero de 2011 a las 18:04
Comosiempre exagerando, Pedrito.Había la muralla de Adriano en Inglaterra y alguna más, supongo, pero no estaba rodeado de murallas.Las ruinas de las de la ciudad de Roma aún se pueden ver. Soy testigo.
46 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 18:08

gaditano

Eres tan iluso que no eres capaz de separar el contenido de la intención ni de la ideología. Si ya lo expliqué ayer, pero como no entiendes ni haces caso de aquello que no te gusta, pues no hay nada que hacer contigo

esta columna de Montaner –que mantiene párrafos que no vienen a cuento, como decir que el mundo es más useño porque copia de USA, ¡será por los chinos!—sería inimaginable que la hubiese escrito hace tan solo seis meses. Inimaginable.

Es que o los párrafos (no digo ya lo textos completos, ¡bueno!)te cuentan la milonga que quieres escuchar, o desconectas por completo. Y es como si no hubieses leído nada. ¿Y el de Bardají?

Si yo no estoy diciendo que USA tenga o no tenga razón, hablo del fin de la hegemonía de Occidente, pero como viajas a EStados Unidos y vienes aquí y te da pena de nosotros, pues qué decir.

Si es que eres un mitómano total y absoluto, eres incapaz de juzgar fuera de las milongas que te gusta creer
47 pedromar, día 7 de Febrero de 2011 a las 18:14

Recibido por correo-e

Hola, me gustaría pedir la difusión de la conferencia entre vuestros contactos. Hay que llenar la sala.

Por otro lado, también estamos pensando en organizar una cena-coloquio a continuación. El precio estaría entre 15 y 20 euros. A efectos de buscar local, me gustaría me indicaséis los posibles interesados.

Un saludo

José Mª Martín López-Suevos
Mesa por la libertad Lingüística


www.libertadlinguistica.com

http://plazadeamboage.blogspot.com/
48 Katakrok, día 7 de Febrero de 2011 a las 18:17
Madre mía, y este tío pontifica. ¿Pues qué va a querer decir que se acaba la globalización?, pues que en contra de lo que pensaba el liberalismo universalista/capitalista, no va a haber un mercado mundial sino varias zonas regiones económico/política en el mundo, tendentes al proteccionsimo y más o menos hostiles entre sí.
O sea, que no va a haber una única gran superpotencia (EE.UU.) sino varias grandes potencias regionales...¡si es que es lo que dice!, ¿es que no sabes leer?...anda vete a Curitiba.
49 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 19:12
La capilla de la UB sigue cerrada por la intolerancia de unos pocos. El rector Didac Ramírez i Sarrió ha prometido reabrirla este miércoles. Pídele que cumpla.
Ni un día más sin libertad religiosa en la Universidad de Barcelona
http://www.hazteoir.org/alerta/35788-ni-dia-mas-mi...
50 egarense, día 7 de Febrero de 2011 a las 19:22
Benedicto XVI acaba de pedir nuevamente a los católicos que estén en las redes sociales. En este vídeo podéis ver el mensaje del Papa resumido por Rome Reports.
Hasta el Papa Benedicto XVI anima a usar Facebook y Twitter
http://catinfor.com/blog/hasta-el-papa-benedicto-x...

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899