Menú

El modelo anglosajón

El enorme éxito del mundo anglosajón. De él, en especial de Usa –desde luego–, pero también de Gran Bretaña, Australia o Canadá, procede hoy, con gran diferencia, lo que llamamos cultura occidental. Y también su voluntad de resistencia, traicionada de forma vergonzosa por una Europa continental resentida e inepta, intelectualmente mellada desde la II Guerra Mundial. Por supuesto, también sale de allí mucha basura, es inevitable, pero el balance no ofrece dudas: la ciencia, el pensamiento, el arte o las manifestaciones de cultura popular, o vienen directamente de Anglosajonia o están muy influidas y condicionadas por sus tendencias. El inglés se ha convertido en un verdadero idioma mundial.

Podemos compararlo con el mundo hispánico, un ámbito muy extenso y el segundo idioma de occidente. Sin embargo su productividad cultural es muy baja, su capacidad para cooperar a un fin común más baja todavía, y su habilidad política para asentar una convivencia social fructífera, casi nula. Con la Transición, España pareció invertir esa tendencia, en un proceso juzgado modélico en todo el mundo, que influyó en otros muchos procesos parecidos. Además España es uno de los pocos países europeos que debe su democracia y su prosperidad a sí mismo, no a la intervención armada y la ayuda económica de las potencias anglosajonas. Pero ahora, treinta años después de aquella proeza, todo lo conseguido está siendo arrasado por la alianza entre un gobierno traidor a España y a la democracia, una banda de asesinos profesionales y unos corrompidos políticos secesionistas. Esta es la realidad, y si no somos capaces de verla de frente, jamás sabremos corregirla.

También los países “latinoamericanos” sufren una y otra vez la misma calamidad: lo que construye una generación, la siguiente lo echa abajo. Parece cosa del destino. Pero seguramente no lo es. Quizá debiéramos aprender del modelo anglosajón: pocos principios, pero firmes; en particular el de la libertad, barrera contra las plagas utópicas que han convulsionado a la Europa continental o al mundo hispánico. Y una prudente habilidad para apoyarse en la propia experiencia, y sobre ella corregir errores sin grandes sobresaltos. De estas cualidades, junto a un básico respeto a la obra de sus antecesores, ha nacido esa capacidad para acumular y diversificar, en contraste con nuestro vicio de despreciar lo mejor de nuestra historia y seguir a cualquier demagogo barato que promete la redención de todos los males.

Herramientas

349
comentarios
1 coplero, día

Perdonad, pero me he despertado con este fado de Amalia Rodrigues en la cabeza: Ai, Mouraria da velha Rua da Palma, onde eu um dia deixei presa a minha alma, por ter passado mesmo ao meu lado certo fadista de cor morena, boca pequena e olhar troçista. Ai, Mouraria do homem do meu encanto que me mentia, mas que eu adorava tanto. Amor que o vento, como um lamento, levou consigo, mais que ainda agora a toda a hora trago comigo. Ai, Mouraria dos rouxinóis nos beirais, dos vestidos cor-de rosa, dos pregões tradicionais. Ai, Mouraria das procissões a passar, da Severa em voz saudosa, da guitarra a soluçar.

2 activista, día

Estamos en plena campaña del manifiesto: lancemos otra oleada de difusión de él. Es muy importante que llegue una y otra vez, que mucha gente lo lea y lo vea por ahí.

3 activista, día

¿Cuánta gente lee el blog? ¿Cuánta gente lee los comentarios reproducidos en otros blogs y foros? Seguramente bastantes miles. Si la décima parte de esos lectores hiciese algo más que leer pasivamente, el manifiesto ya sería una potencia. Pero falta bastante, me temo, para llegar ahí.

4 Ochoa, día

Bueno, amigos, una vez más, ¡por el buen espíritu! Por el gran espíritu de España: "La Gran Armada (1588) constaba de 130 navíos, siete de ellos de más de mil toneladas, aunque no eran buenos barcos de guerra, sino mercantes adaptados. Llevaba 19.000 soldados y 8.000 marineros, y costó más de 8 millones de ducados. Apenas iniciada la travesía,, la galernas dispersaron la Armada frente a La Coruña, empujando algunos barcos hasta el suroeste de Inglaterra. Llevó un mes reconcentrarlos, y el almirante duque de Medina Sidonia, aconsejó calurosamente a Felipe II desistir de la empresa. A su vez, la marina inglesa aprovechó la detención en La Coruña para atacar allí a la Armada, pero los vientos se lo impidieron, debiendo regresar tras un viaje en balde. Al mal presagio inicial se sumaba el conocimiento de la situación, expresado por uno de los comandantes, Bertendona: “Los ingleses tienen barcos mucho más rápidos que los nuestro, y cañones de mayor alcance. Jamás se nos acercarán, sino que permanecerán lejos y nos harán pedazos con sus culebrinas. Navegamos en la confiada espera de un milagro. Inglaterra hizo un enorme esfuerzo y reunió más barcos que la Armada (casi 200, con 16.000 marineros). Su tonelaje era menor, pero su potencia artillera superaba en un tercio a la española, y tenía mayor alcance y velocidad de recarga. No obstante, y pese al negro augurio de Bertendona, la Armada recorrió todo el litoral sur de Inglaterra entre constantes escaramuzas, sin que los ingleses lograran hundir un solo buque español (capturaron uno, averiado), ni los españoles abordar a ninguno inglés. Medina Sidonia tuvo la oportunidad de liquidar la flota inglesa en Portsmouth, como le indicaban los mejores marinos españoles, pero la desechó ateniéndose estrictamente a las órdenes recibidas: tenía que ir hasta Flandes para embarcar allí al ejército de invasión contra Inglaterra. La decisión se produjo en Calais. Drake envió contra la Armada ocho barcos en llamas con cañones cargados (brulotes), que la hicieron dispersarse. Mientras se reagrupaba, frente a Gravelinas, los ingleses se volcaron furiosamente sobre ella con todo su poder artillero, hasta quedar sin municiones. Los barcos españoles, preparados para lanzar una andanada y pasar al abordaje, no lograban amarrar a sus ágiles enemigos, y se defendieron muy mal. Esta fue la gran batalla que, en definitiva, no resultó gran cosa. Los españoles perdieron acaso un millar de hombres, y los ingleses quizá uno o dos centenares, y un solo barco de la Armada fue echado a pique, pese al derroche artillero inglés, aunque bastantes recibieron daños de alguna cuantía.

5 Ochoa, día

Sin embargo la situación se volvió incierta para la flota española, cuya misión era transportar a Inglaterra al ejército de Parma, y las circunstancias le habían impedido contactar con él. Volvió a reunirse la Armada después de sortear casi por milagro los bajíos de Flandes, y sus jefes quisieron volver al sur, para tratar de encontrarse con Parma. Pero los fuertes vientos (“el viento de Dios”, según los protestantes) se lo impidieron, empujando los barcos hacia el norte. La vuelta, rodeando Escocia e Irlanda, se convirtió en una terrible pesadilla por los temporales y naufragios. Al final, más de un tercio de la escuadra y quizá la motad de sus hombres, se perdieron. También los ingleses tuvieron su mayor mortandad después de la batalla. Los combatientes quedaron desatendidos y murieron, probablemente la mitad de ellos, a causa de las enfermedades, las heridas y el hambre. El primer ministro, Burghley, esperaba que “por muerte o enfermedad, o algo parecido, podamos ahorrarnos parte de la paga”, la cual se gastó en celebraciones. La defensa contra la Armada costó a Inglaterra 16 millones de ducados, muchos más que la Armada, y de ellos sólo 720 se gastaron en compensación a los heridos. Burghley también tuvo el ingenio de inventar el mote de “Invencible” que atribuyó a los españoles para hacer más sangriento su desastre. Más que una derrota, la expedición de la Gran Armada fue un fracaso semejante al de Carlos I en Argel 46 años antes. Pero tuvo consecuencias importantes: inauguró la era de los combates navales a base de cañoneo en lugar dr abordaje, e infligió un duro golpe al prestigio hispano. España, aunque volvió a construir flotas poderosas, perdió la carrera de la técnica naval y la esperanza de dominar los mares del norte. Irónicamente, y como descubrió el historiador Fernández Álvarez, Felipe II había advertido a los ingleses, cuando era su rey consorte, y ante el declive de su marina, que sólo podrían defenderse de invasiones si construían una escuadra adecuada y lista en todo momento (datos tomados de los historiadores Fernández Álvarez, G. Parker y Colin Martin) En Bravuconadas de los españoles, de Pierre de Brantôme.

6 Ochoa, día

Francis Drake tuvo su momento estelar luchando contra la Armada, cuyos preparativos también retrasó mediante un audaz ataque por sorpresa a Cádiz, en 1587. Antes había realizado numerosas incursiones piráticas, algunas en tiempo de paz, siendo acusado y obligado a devolver parte del botín; parte menor, porque la reina Isabel, que estaba en el negocio, le protegió eficazmente. Drake era un hombre bastante moderno y de espíritu práctico, bien descrito en el título de un libro compuesto en su honor por su sobrino: “Llamamiento a esta edad afeminada y roma para que imite sus nobles empresas en busca de oro y plata”. Se volvió, en efecto, muy rico con sus atrevidas correrías. En una de ellas dio la vuelta al mundo (1580) y se hizo un escudo de armas con la leyenda “Tu primus circumdedisti me”, algo exagerada, pues la expedición de Magallanes-Elcano se le había adelantado en 58 años. Inició su carrera en una empresa pirático-comercial, con su pariente John Hawkins, en el Caribe, pero casi todos sus barcos fueron hundidos en combate en San Juan de Ulúa, y él escapó de milagro y arruinado. Cobró entonces un odio visceral a los españoles, aunque oficiales hispanos caídos en sus manos lo describen como cortés y generoso. Después de la Gran Armada pensó explotar el éxito mediante una osada expedición para tomar Lisboa y alzar a Portugal contra España. Organizó al efecto una poderosa escuadra, pero la dirigió con inesperada ineptitud. Rechazado en Lisboa, las tormentas deshicieron sus barcos, perdiendo a miles de hombres, y perdiendo el prestigio ganado contra la “Invencible”. Murió en otra fracasada expedición al Caribe, en compañía de Hawkins, que también falleció entonces. No obstante, su audacia y el éxito de varias de sus empresas hicieron de él el héroe más famoso y celebrado de Inglaterra durante siglos. (En “Bravuconadas de los españoles", de Pierre de Brantôme, ediciones Áltera)

7 diego, día

¡Qué crimen echar abajo lo conseguido desde la Transición! Sólo las pandillas de corruptos y criminales que conocemos tan bien podrían haberse puesto a tal tarea. Antes o después han de terminar en la cárcel, o España se convertirá en nada.

8 fastidiado, día

"cualquier demagogo barato que promete la redención de todos los males" Que nos promete "la paz". La paz de los chorizos y los asesinos. Y tanta gente lo cree. Es realmente trágico.

9 guillermo, día

Sobre la necesidad psicológica del sentido de la vida, y sus dificultades, ya hablé hace algún tiempo. El ser humano encuentra y no encuentra al mismo tiempo sentido a la vida. En muchos aspectos ese sentido parece evidente y obvio, pero en otros no. A veces triunfa la justicia, pero en otros casos asistimos a la victoria de la injusticia más evidente. El mito del paraíso explica esta difícil situación, el paso de la inocencia animal, que reposa en el instinto, a la esfera del bien y del mal, de la libertad y la responsabilidad, un mundo atormentador, en gran parte incomprensible. El hombre cae en la tentación de “ser como Dios”, de conocer tanto como él, y ahí se encuentra el origen de todos los males, el pecado original. Verbatim puede contarnos algo del mito de Prometeo interpretado por Diel. Ante la injusticia tendemos a creer en el sinsentido (“no hay Dios”) o bien a relegar el imperio de la justicia a la otra vida. Tiene que haber otra vida en la que las injusticias de ésta se compensen. Es una cuestión de fe, y también es una cuestión de fe confiar en los designios del Señor, que necesariamente sobrepasan nuestras capacidades intelectivas. Diel, sin embargo, considera que, aunque hay un aspecto misterioso en la vida, en ésta debe realizarse necesariamente la justicia como una consecuencia implícita de la “ley del espíritu”, que funciona en cierto modo como una ley natural. La vida no puede ser injusta. Un ejemplo, atribuimos a Hitler o a Stalin una maldad que se cebó en incontables inocentes. Pero esas culpas, ¿se concentraban exclusivamente en Hitler y Stalin? ¿No necesitaron la colaboración de millones de personas, y la complacencia o la sumisión de muchos millones más? La culpa se extiende de manera extraña y con mil ramificaciones, pero es discernible. Perdonad si no queda del todo claro o acabado, pero mis múltiples ocupaciones piadosas me reclaman.

10 activista, día

(8) Estamos en la lucha por la opinión pública, fastidiado.

11 enbreve, día

Generalmente copiamos lo peor de los anglosajones.

12 enbreve, día

Y les ayudamos a que nos colonicen

13 marga, día

Ya hace tiempo que he empezado a creer en todos esos tópicos que se decían de los españoles. Uno de ellos, la envidia. Es verdad, la envidia corroe a la mitad de la población que incapaz de asumir el fracaso de su modelo social, prefiere que todo se vaya al carajo. EL tiempo pone las cosas en su sitio, pero es algo que no tenemos, ni ellos ni nosotros. Por eso tienen esa prisa en destruir. Jo...qué asco.

14 verbatim, día

Dejaré lo de Prometeo, que os prometí ayer, para otro fin de semana, únicos momentos en que puedo entretenerme con el blog, porque lo de la justicia implícita y sus extrañas vías de cumplimiento de que habla Guillermo, se muestran en el análisis de un mito que revela el “trivialismo convencional” que mencioné ayer, y representado por el mito de Midas: “Diónisos, símbolo del placer llevado al extremo, es entre todas las divinidades la que mejor aprecia la farsa y el ridículo. Conoce muy bien la debilidad de su admirador, el rey Midas, y le concede un favor a elección. El infeliz pide la extrema riqueza, medio de acceso a todos los placeres. Pide que todo lo que toque se transforme en oro. Ese estúpido deseo incluye el castigo: el pan que toca sufre la transformación nefasta: víctima del empobrecimiento de su intensidad vital, pierde la capacidad de gozar. El oro le amenaza con la muerte por hambre. La muerte corporal por inanición es el símbolo de la muerte del alma por falta de alimento espiritual. Midas reconoce su falta y el dios le da otra oportunidad: su arrepentimiento es un primer paso hacia la liberación sublime. Diónisos le hace actuar de árbitro entre el arte de Apolo (la lira) y el de Pan (la flauta). Lo cual, simbólicamente hablando, es la elección entre la vida sublime y la perversa. Midas rechaza las armonías de la lira de Apolo y prefiere la seducción de la flauta de Pan, divinidad que forma parte del cortejo orgiástico de Dionisos. El pobre no ha aprendido nada de su experiencia anterior y vuelve a escoger la vida perversa. Su arrepentimiento, ni serio ni interior, solo se debió a presiones accidentales e imperiosas. En adelante, Midas llevará orejas de asno, insignias de la estupidez. Confundido de vergüenza, vuelve a arrepentirse, pero su arrepentimiento es sólo angustia ante la opinión pública, forma trivial de la culpabilidad. Trata de ocultar sus orejas con el gorro frigio (era el rey de Frigia). Entre los griegos, los frigios tenían fama de libertinos, y el gorro frigio significa que Midas agrega al lucro la lujuria, y trata de enmascarar su estupidez con la desinhibición sexual. Es la transformación de la vergüenza que inhibe en desparpajo cínico, típico de la trivialidad, y en contraste con el rechazo de la culpa, propia de la nerviosidad (neurosis atenuada). Trata de ocultar su debilidad, las orejas de asno, con la exhibición triunfante del vicio. Sin embargo no logra camuflar la estupidez de su elección. Las orejas de asno son descubiertas por su barbero, que, ante la prohibición de revelar el secreto, cava un hueco en la tierra y a él confía el secreto que le oprime: “El rey Midas tiene orejas de asno”. Del hueco nace un junco que, al moverse con el viento, susurra: “El rey Midas tiene orejas de asno”. Una magnífica imagen de la opinión pública, a la que no escapan los desesperados intentos de Midas de ocultar su necedad.

15 Flash, día

Excelente Sr. Moa. Suscribo lo que comenta de principio a fin. Algo hay en las fuentes podridas del pensamiento hispano que regurgita generación tras generación las peores aventuras contra la libertad. Y algo de virtuoso en el sencillo pensamiento anglosajón que revive generación tras generación sociedades comprometidas con el papel central del ciudadano en el diseño político. Hasta el propio PP parece distante de las ideas-fuerza que sustentan sus sociedades. No parecen entenderlas. Son escépticos. Puede que jamás hayan dejado de ser la derecha conservadora y momificada que eran. Tan alérgica a las sociedades abiertas, al talento, y al esfuerzo como sujetas a la perpetuación familiar generación tras generación. Que en España haya vencido el pensamiento político más pobre, cutre y reaccionario en plena onda expansiva de la revolución liberal anglosajona, solo muestra hasta que punto, también “los nuestros” están en babia. Y ni conocen ni beben en las fuentes del pensamiento moderno. Antes bien, se han nutrido de algunas de las peores formas de dominación social paridas por Pujol. Y así les hemos visto promover la inmersión lingüística en Valencia, Baleares y Galicia, arrasando con los derechos civiles y contribuyendo a que generaciones de españoles de esas regiones sean potenciales analfabetos funcionales del futuro. Es un reflujo permanente. Igual que el zombi abuelito de ZP. Fantasmas a los que nunca se da sepultura o incinera de forma definitiva. Si nos alejamos en el tiempo aparece clara la constante. Tan solo los que sufren la tragedia son capaces de generar 30 o 60 años de estabilidad y paz. Pero los hijos o nietos vuelven con fuerza a convocar el desastre. ¿Esta en la sangre?¿Esta en los libros? ¿Dónde esta esa pócima maligna que una y otra vez enloquece a este país y lo lleva como una gravedad inevitable a la caverna?

16 Indignado, día

Desde luego que Europa se encuentra en una crisis socio-política evidente. Vemos los sucesos acontecidos en Francia con las revueltas islamistas, vemos España como el régimen democrático y constitucional es sustituido por uno entre socialistas-separatistas y terroristas, vemos el aumento de delincuencia, la ley ha dejado de existir en Europa. A nivel internacional Europa es ninguneada por potencias totalitarias como Irán, cuyo presidente se niega a condenar el holocausto judio. Los anglosajones se libran de esta decadencia, pero al mismo tiempo lo sufren. Se han quedado sólos en el mundo en la defensa de la democracia y libertad, se han quedado sólos en la lucha contra el terrorismo. Esto a Europa no la hace más fuerte políticamente frente a las corrientes religiosas totalitarias ni frente al mundo islámico. Al contrario la hace más debil y vulnerable. Es cierto que la España de 1978 a 2004 ha sido una España fuerte, regeneracionsita, plenamente democratica, un modelo de progreso económico, prosperidad social y convivencia envidia de medio planeta. Pero precisamente ese éxito de España es el que no podían tolerar los separatistas y nacionalistas, pues con una España fuerte en el mundo la ideología separatista no tenía fundamento más que el de la tergiversación de la historia. Tampoco la izquierda podía tolerar este éxito para España, porque en primer lugar no cree en España y en segundo lugar todo proyecto de prosperidad y progreso en el que ellos no estén al frente no lo aceptan, ni lo consideran bueno para ellos , aunque sea bueno para la nación. En definitiva, no perdonan a los Españoles haber creido en una España unida, fuerte, que avanza con paso firme en el mundo, que es capaz de influir en Europa, de sentarse entre los más grandes, capaz de influir en las políticas transcontinentales. Pero esto demuestra que la izquierda jamás ha creido en España y jamás ha creido en este pueblo. No ha aceptado la convivencia pacífica y la prosperidad de todos los ciudadanos, jamás aceptó la mayoría absoluta del 2000 y ahi empezaron a dinamitar nuestra democracia. Y nucna mejor dicho: dinamitar. El 11-M es la prueba de ello.

17 solidario, día

Me asombra lo mucho que pueden hacer pocas personas con las ideas claras: Jiménez Losantos, César Vidal o Pío Moa, son verdaderas potencias a quienes temen y odian furiosamente los de la Infame Alianza. Ellos son una demostración de que no se ha hundido el buen espíritu de España. Pero hace falta más gente como ellos, a ver si espabilamos todos.

18 illustrator, día

Hoy, que tengo un rato libre... Estas cosas aclararán mucho sobre el mal de los países hispánicos: “GUERRA DE EXTERMINIO” Bolívar, por ejemplo, decretó la “guerra a muerte” para “destruir en Venezuela la raza maldita de los españoles (…) Ni uno solo debe quedar vivo”. Tatataba de abrir un foso entre éstos y los hispanoamericanos, muy renuentes a seguirle en su lucha independentista. El decreto consiguió su objetivo (aunque de forma parcial: a menudo los bolivarianos obtenían sus “voluntarios” por la pura coerción, encarcelando y llevando atados a los jóvenes. De ahí que emplearan tabién a mercenarios ingleses, useños y otros). Panegiristas de Bolívar siguen yomando esa guerra d exterminoio por “su mayor timbre de gloria”. Pero el costa fue terrible: las matanzas de prisioneros y civiles nacidos en España se multiplicaron, y, con las represalias españolas, dieron a la lucha un carácter terrorista que marcaría la política de aquellos países mucho después de la independencia. “Explicaba” el libertador a un corresponsal inglés: “El objeto de España es aniquilar al Nuevo Mundo y hacer desaparecer a sus habitantes, para que no quede ningún vestigio de civilización (…) y Europa sólo encuentre aquí un desierto (…) Perversas miras de una nación inhumana y decrépita”. El propio Bolívar, cada vez más adusto y sombrío, escribirá: “No confío en el sentido moral de mis compatriotas”, y confesará a Santander: “Amigo, no es sangre lo que fluye por nuestras venas, sino vicio mezclado con miedo y horror”; si bien la desmoralización ambiente debía mucho a los modos de guerra por él desatada (Santander había ordenado, entre otras, la matanza de 36 oficiales españoles prisioneros, previamente perdonados por Bolívar. Un presente que le recordó el indulto fue también fusilado sobre el terreno. “Me complace particularmente matar a todos los godos”, dijo otra vez.

19 illustrator, día

EDUCADOR DE ARGENTINA Aunque españoles de origen, los independentistas se proclamaron herederos y vindicadores, un tanto increíbles, de la América precolonial, cuya tradición decían defender contra España. Los indios, desde luego, apenas se llamaron a engaño, y en aquellas guerras permanecieron pasivos o respaldaron a Madrid, siendo por ello masacrados en varias ocasiones. Ya independientes, los indios mejicanos fueron despojados de sus tierras, poseídas colectivamente, y peor pasó en Argentina. Sarmiento, educador de este país según opinión extendida, hablaba con sinceridad cuando trataba a los mapuches de “indios asquerosos, a quienes habríamos hecho colgar y mandaríamos colgar ahora”. No era menos claro con los gauchos: “No trate de economizar sangre de gauchos –recomendaba al general Mitre--. Éste es un abono que es preciso hacer útil al país”. Al igual que en Usa, los indios argentinos fueron acosados y exterminados.

20 diego, día

Verbatim: puede decirse que la educación progre es una educación para la trivialización. Es su famosa "pedagogía" para el pueblo.

21 Flash, día

Indignado "....Es cierto que la España de 1978 a 2004 ha sido una España fuerte, regeneracionsita, plenamente democratica, un modelo de progreso económico, prosperidad social y convivencia envidia de medio planeta..." COMORRR????

22 illustrator, día

BOCHINCHE Bolívar pensó en un protectorado británico –rehusado por Londres-- para los nuevos países, y auguró que le sucedería “un tropel de tiranos” y nuevas guerras civiles. Al otro extremo de Suramérica, Sarmiento comentaba treinta años después de la independencia: “Vese tanta inconsciencia en las instituciones de los nuevos Estados, tanto desorden, tan poca seguridad individual, tan limitado en unos y tan nulo en otros el progreso intelectual, material o moral de los pueblos, que los europeos (…) miran a la raza española condenada a consumirse en guerras intestinas, a mancharse con todo género de delitos y a ofrecer un país despoblado y exhausto como fácil presa a la colonización europea”. El precursor de los libertadores, Francisco de Miranda, al ser entregado por Bolívar a los españoles a cambio de un pasaporte, había hecho su célebre frase: “Bochinche, bochinche. Esta gente no es capaz sino de bochinche”. Miranda, hombre muy notable y culto, oficial del ejército español y del revolucionario francés, viajero por Usa, Francia, Rusia, etc., había sido también agente pagado por Londres (con 1.000 libras anuales) para socavar el imperio español. El liberalismo conservador tenía más afinidad con la tradición inglesa que el jacobino, pero éste convenía a los intereses del imperio británico.

23 diego, día

La gran Amalia Rodrigues, coplero

24 illustrator, día

ANTIESPAÑOLISMO El antiespañolismo en América tuvo rasgos paroxísticos, como en Campo Elías, lugarteniente de Bolívar y nacido en España, que rugía: “La raza maldita de los españoles debe desaparecer; después de matarlos a todos, me degollaría yo mismo, para no dejar vestigio de esa raza en Venezuela”. Algo parecido expresan, en definitiva, Sarmiento o Alberdi cuando lamentan que Argentina no hubiera sido colonizada por los daneses o los belgas, con lo cual los mismos Alberdi o Sarmiento –y Argentina—no habrían llegado a existir, fuera ello bueno o no. Para Olmedo, “El Homero americano”, los españoles –es decir, sus progenitores – eran “estúpidos, viciosos, feroces y por fin supersticiosos”. El buen Olmedo debió de ser una feliz excepción. Francisco Bilbao concluía en “El Evangelio americano” –libro de texto escolar llegó a ser—que el progreso de América del Sur “consiste en desespañolizarse”. Nada más razonable, pues, según el piadoso Bolívar, el imperio español constituía “la tiranía más cruel jamás infligida a la humanidad”, había convertido “la región más hermosa del mundo en un vasto y odioso imperio de crueldad y saqueo”, etc. (Aunque el mismo Bolívar, en un momento de debilidad, asumiría que, con la guerra, la época española, los “tres siglos de cultura, de saber y de industria han desaparecido”) Por lo demás, los republicanos españoles no iban a la zaga a los americanos. Para Pi y Margall, “Nuestras pretendidas glorias no fueron sino una interminable serie de hechos que nos deshonran”; y Cautelar, con mayor lirismo, declamaba” “No hay nada más espantoso, más abominable, que aquel gran imperio español que era un sudario que se extendía sobre el planeta”. Un analítico economista latinoamericano, J. Cecilio del Valle, profetizó alegremente la defunción del idioma español: “Cada Estado americano tendrá su dialecto: se multiplicarán los idiomas y cada idioma será un nuevo método de análisis”. Caso de desespañolización fue la adopción del término “Latinoamérica” en sustitución de Hispanoamérica, con el argumento de que los nuevos países no sólo tenían influencia española, pues se declaraban hijos espirituales de Francia, es decir, de la Revolución francesa. Claro que entonces “Anglolatinoamérica” hubiera quedado mejor, ya que la influencia useña, quizá no muy espiritual pero sí muy práctica, supera de lejos a la francesa. Y acaso la española sea algo más que una influencia.

25 Ximmerman, día

#2 y #3) Haga bien las cuentas y lo comprenderá. De las personas que leen la bitácora, sólo el 2% lo hace más de 1 minuto. Usted parece tener datos de visitas que no conocemos los demás. Pero le llevan a engaño, muchas visitas no significan nada.

26 diego, día

Hombre, España desde la transición había emprendido un camino en el que ha habido muchas insuficiencias, muchos fracasos, pero en principio era un camino muy bueno, y con Aznar España consiguió un prestigio internacional y una influencia en Europa como no lo había tenido en mucho tiempo. Redujo el paro a la mitad, la corrupción a menos de la mitad, puso contra las cuerdas a la ETA, saneó la Hacienda, que la dejó bien repleta, para que ahora estos bergantes se pongan a meterle mano... Todos eso, sí, está siendo echado abajo por la Infame Alianza, ante los ojos idiotizados por los medios de masas, de la mitad de la población

27 gabriel, día

El otro día copié este texto, que me parece muy sugestivo: TOCQUEVILLE Y MÉXICO "La política desespañolizante parece haber encontrado a veces obstáculos inesperados, como en Méjico, cuyos líderes, observaba Tocqueville, “tomaron por modelo y copiaron casi enteramente la Constitución federal angloamericana. Pero al trasladar a su patria la letra de la ley, no pudieron transportar el espíritu que la vivifica”. Resultado: el país “se ve constantemente arrastrado de la anarquía al despotismo militar y del despotismo militar a la anarquía”. Hay, en efecto, una enorme distancia entre la tradición anglosajona de apoyarse sólidamente en su propia experiencia y estudiar con cuidado los cambio a introducir, y el obtuso espíritu imitativo y autodenigratorio tan extendido en América Latina y en España. Posiblemente tenga que ver con ese espíritu la impresión que deja la historia contemporánea latinoamericana –y, en buena medida, la española--, de un exceso de retórica, un exceso de violencia, un exceso de incompetencia y un exceso de corrupción “Nunca he admirado tanto el buen sentido y la inteligencia práctica de los useños como en la manera que tienen de escapar a las numerosas dificultades que origina su constitución federal. Rara vez he encontrado hombre alguno que no fuera capaz de discernir con sorprendente facilidad las obligaciones que nacen de las leyes del Congreso y aquellas originadas en las leyes de su Estado, y que tras distinguir los asuntos pertenecientes a las atribuciones generales de la Unión de los correspondientes a la legislatura local, no pudiera indicar el punto donde empieza la competencia de los tribunales federales y el límite donde acaba la de los tribunales del Estado. La Constitución de Usa se parece a esas bellas creaciones de la industria humana que colman de gloria y de bienes a quienes las inventan, pero que son estériles en otras manos. Esto es lo que Méjico ha demostrado en nuestros días. Los habitantes de Méjico, queriendo establecer el sistema federativo, tomaron por modelo y copiaron casi enteramente la constitución federal de los angloamericanos, sus vecinos. Pero al trasladar a su patria la letra de la ley, no pudieron transportar al mismo tempo el espíritu que la vivifica. Se ha visto, pues, cómo incesantemente se atascaban en los engranajes de su doble gobierno. Tanto la soberanía de los Estados como la de la Unión, rebasando el círculo trazado por la Constitución, invadían a diario la esfera ajena. Aún ahora, Méjico se ve constantemente arrastrado de la anarquía al despotismo militar, y del despotismo militar a la anarquía.

28 Flash, día

illustrator "..los españoles eran “estúpidos, viciosos, feroces y por fin supersticiosos....” Y cuanto hay de la España de “mosca y pandereta” en los nacionalismos catalan y vasco. Son un momio vivo de la idiocia nacional. Cuando en Barcelona me sueltan los “cliches” de la España carca y alergica a la modernidad siempre les recuerdo que esa España es real, en efecto, no se puede negar y que ellos, los nacionalistas son sus mas fieles y sinceros representantes y portavoz.

29 darío, día

Los españoles, desde hace siglos, son fundamentalmente pasivos, y por eso son incapaces de ver que cualquier tarea que valga la pensa exige mucho esfuerzo y perseverancia. Por eso exigen "toto" y "ya", son incapaces de hacer un balance de pros y de contras, y se indignan ante el menor fallo de los que realmente trabajan y hacen algo. Pero así como cambió el espíritu español a peor, ya lo explicaba Serafín Fanjul, también puede cambiar a mejor, estoy seguro de ello.

30 Pablo, día

Es interesante el hecho de que, despues de discutir las maravilals de la cultura y el modelo anglosajon, que comparto, se pueda pasar a caer en el fariseismo tan tipoco de la tierra. Me doy cuenta de que cuando mira al mundo anglosajon el Sr. Moa siente envidia, pero no sabe como imitarlos. Esos mismos anglosajones permiten que se hablen diferentes idiomas en sus paises,con diferentes grados de cooperacion entr diferentes regiones o nacionalidades dentreo del mismo pais. Estoy seguro de que el Sr. Moa conoce los ejemplos asi que no me extendere mas. Por supuesto les ha llevado anios de historia y aprendizaje. Pero a Sr. Moa aun le quedan muchos anios mas.

31 Antonio, día

Es cierto que la España de 1978 a 2004 ha sido una España fuerte, regeneracionsita, plenamente democratica, un modelo de progreso económico, prosperidad social y convivencia envidia de medio planeta. Pero precisamente ese éxito de España es el que no podían tolerar los separatistas y nacionalistas, pues con una España fuerte en el mundo la ideología separatista no tenía fundamento más que el de la tergiversación de la historia. Tampoco la izquierda podía tolerar este éxito para España, porque en primer lugar no cree en España y en segundo lugar todo proyecto de prosperidad y progreso en el que ellos no estén al frente no lo aceptan, ni lo consideran bueno para ellos , aunque sea bueno para la nación. En definitiva, no perdonan a los Españoles haber creido en una España unida, fuerte, que avanza con paso firme en el mundo, que es capaz de influir en Europa, de sentarse entre los más grandes, capaz de influir en las políticas transcontinentales. Pero esto demuestra que la izquierda jamás ha creido en España y jamás ha creido en este pueblo. No ha aceptado la convivencia pacífica y la prosperidad de todos los ciudadanos, jamás aceptó la mayoría absoluta del 2000 y ahi empezaron a dinamitar nuestra democracia. Y nucna mejor dicho: dinamitar. El 11-M es la prueba de ello. Estoy totalmente de acuerdo. No era la constitución ideal para España, pero si era la constitución ideal para todos los Españoles. La constitución del 78 era la integración de todas las ideologias y corrientes políticas en la democracia y eso es bueno ( excluyendo a los terroristas, por supuesto ). Ahora es lo contrario, se integra a los terroristas dentro de este proyeso constituyente y se pretende excluir a media España y al concepto de nación de España. Me ha gustado mucho su comentario, indignado.

32 darío, día

Menudo cretino, este Pablo. En España se permite que se hablen los idiomas regionales, son los nazionatas los que intentan atacar con ellos al español. ¡El sí que sabe imitar a los anglosajones. Por cierto, no son tan permisivos con el idioma en los países anglosajones. Han logrado extirpar casi por completo el español de Filipinas, y llevan mucho tiempo intentándolo en Puerto Rico. El francés ha desaparecido de Luisiana, y no digamos lo que han hecho con los idiomas indígenas en Australia...

33 RAJ, día

¿Cómo negar nuestra propia idiosincrasia?. Otra vez, hacemos gala, de uno de nuestros defectos mas seculares, ¡... todo lo extranjero, es mejor...!, vamos, como los franceses, que fueron capaces de acuñar un termino, que solo los define a ellos ¡chauvinismo!. Nuestro propio idioma, tan exacto, nos configura, existen palabras para definir lo indefinible, diez mil sinónimos, palabras distintas, con distinta etimología, pero que ...¡oh! milagro... significan lo mismo, ¿pero de verdad significan lo mismo?, ... según los próceres de la palabra, los que hacen de ellas su modus vivendi, los que las manejan, dicen que sí, pero las emplean a su libre albedrío. Un ejemplo, “álgido”, ¿significa “cumbre”, “alto”, ... momento álgido, es igual que ... momento cumbre?, pues no significa, como se sospecha, “frío”. ¿Cómo entendernos, si nuestras palabras, significan tantas cosas a la vez?, si comunidad es igual que nación , y si nación, es igual que nación, pero, sin embargo, no lo es. ¿Hay alguien que lo entienda?. No obstante, somos lo que somos, ni mejores, ni peores. Nuestro idioma, despojándolo de los adornos, que los seudo intelectuales, se empeñan en colocarle, para darle mas pompa, a su aparente conocimiento, es muy rico en matices, explica como ninguno el sentimiento humano, se diría que está hecho para hablar bajo, para comunicarnos en la intimidad, para la poesía, para la literatura, en fin, para el humanismo. En las fábricas nuestro idioma fracasa, cuando en lugar de pedir un destornillador, pidamos un tornabís, o en una carabela, mandemos al marinero al carajo, en lugar de a la cofa. Y aún, importamos términos de otros idiomas de manera continua.

34 Flash, día

A mi también me ha gustado mucho Antonio indignado. Como los cuentos que me explicaban mis mayores antes de dormir.

35 El Critico, día

En efecto Dario (32) , el problema no es la utilizacíón y el respeto a las diversas lenguas autonómicas, sino el respeto al Español en dichas autonomías. vemos como hasta un pobre hombre tiene que hacer huelga de hambre para que su hija pueda ser educada en Castellano en cataluña ( y encima es amenazado de muerte ) y luego para colmo vienen ciertos "personajes" a darnos lecciones de libertad (30) Pablo. Habla como si se discriminaran las lenguas autonómicas, cuando la situación es completamente contraria: son los nacionalistas y separatistas los que no aceptan la utlización del castellano. A ud si que le queda mucho por aprender de la cultura anglosajona, a Moa está claro que no.

36 America Española, día

Señor Moa: ¿Países Latinoamericanos? ¿No sería mejor decir Países Hispanoamericanos o Iberoamericanos?

37 Flash, día

Antonio, Indignado Mientras usted en Madrid o Cáceres, disfrutaba de estos extraordinarios años que menciona, otros en el País Vasco y Cataluña, hemos visto y sufrido como crecía el Leviatán que ahora hambriento se antoja imparable. Cuando veníamos a Madrid ha explicar que en unos años estaríamos en la situación que estamos, nos desconsideraban diciendo “ ... España de 1978 a 2004 ha sido una España fuerte, regeneracionista, plenamente democrática, un modelo de progreso económico, prosperidad social y convivencia envidia de medio planeta..” y dormían felices. Los que volvíamos a Barcelona estos 30 años, sentíamos ya de forma nítida con un frio desagradable en la nuca, como los derechos pisatodeados hoy de los catalanes, eran el principio del fin. Tan solo cuestión de tiempo. Payment day its here baby¡¡¡ El día de cobro ya ha llegado. Usted puede creer que el 18 de junio ha aparecido por generación espontánea. Yo le digo que he visto crecer y engordar al cachorrillo, hace ya 30 años. ¿Siente el dolor cuando le muerde la mano? Bienvenido al club de la realidad. Y preparese, por que el siguiente bocado ira al cuello.

38 lector, día

Nacionalismos totalitarios Parásitos de las libertades Pío Moa Una servidumbre del sistema de libertades es la necesidad de soportar a quienes lo utilizan con el fin de destruirlo. Los marxistas lo explicaban así, más o menos: “La burguesía consiente libertades hasta que el movimiento obrero cobra fuerza y amenaza su poder. Entonces viene la dictadura, el fascismo”. El comunismo, claro, llama “movimiento obrero” a un conjunto de reivindicaciones y conflictos sociales admisible en el sistema de libertades, pero que aquél se empeña en empujar contra el propio sistema y en pro de la dictadura, empleando la demagogia. Bastantes enemigos de los totalitarismos caen en la trampa lógica de admitir el dominio de los comunistas, por ejemplo, si éstos alcanzasen mayoría de votos. Debido confusiones parecidas, la resistencia a los totalitarios ha sido a menudo vacilante. Pero las libertades políticas son un logro humano alcanzado penosamente en los últimos siglos, resultado de la creciente complejidad de las organizaciones sociales y de la reflexión ética y política. Un logro siempre amenazado y parasitado por quienes desean algún tipo de despotismo como solución simple a los problemas y conflictos propios de sociedades tan complejas como las actuales. La anulación de las libertades no puede someterse a votación, como no puede someterse a votación un supuesto derecho al robo. Es preciso tolerar a grupos liberticidas, pero si alguno de éstos conquistase o estuviese cerca de conquistar el poder, la rebelión o una enérgica actuación preventiva sería legítima y obligada, por mucho que aquellos consiguiesen gran número de votos, como los consiguió Hitler en su momento. Tenemos ahora ante nosotros una situación semejante. En Vascongadas gobierna un partido, el PNV, con aspiraciones totalitarias visibles ya en su pretensión de representante único y auténtico de “los vascos”. Bajo ese gobierno, el asesinato se ha convertido en instrumento político aceptado (el PNV lo ha explotado sistemáticamente para avanzar en su dominación social), y la democracia apenas subsiste. Algo parecido, aunque con menor intensidad, cabe decir del nacionalismo catalán. Ello es, en parte, el fruto envenenado de muchas claudicaciones y concesiones equivocadas por parte de quienes debieran haber actuado con más energía y convicción. Por suerte, está habiendo una reacción del Gobierno y de quienes, defendiendo la libertad contra el crimen, defienden también el honor de los vascos frente a quienes usurpan cínicamente su nombre e intereses. Hoy, tras un siglo de existencia de los nacionalismos vasco y catalán, podemos observar un panorama global. Esos nacionalismos han surgido y crecido en los períodos de libertades, parasitándolas y, junto con otros partidos, desestabilizando el sistema y llevándolo a crisis sucesivas que acabaron por dos veces en dictadura, una de ellas tras una cruenta guerra civil. Bajo las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco, en cambio, los nacionalismos apenas hicieron oposición o resistencia. La excepción de la ETA tiene especial significado, porque su brutalidad terrorista nacía de una combinación de nacionalismo y marxismo-leninismo. En otros tiempos los nacionalismos obraron en combinación con grupos revolucionarios. Hoy, estos últimos son secundarios, y los primeros se han convertido en el principal riesgo de desestabilización. El reto actual consiste en derrotarlos sin sacrificar a ello las libertades. No es nada imposible, si los partidarios de la democracia, y de la unidad española que la cobija, actúan con energía e ideas claras.

39 galaico, día

Debemos decir "Latinoamérica" cuando nos refiramos a los aspectos nefastos de esos países: golpismo, corrupción, droga, violencia estúpida, etc. E Hispanoamérica cuando nos refiramos a los positivos: literatura, música, cultura en general.

40 Indignado, día

Antonio, Indignado Mientras usted en Madrid o Cáceres, disfrutaba de estos extraordinarios años que menciona, otros en el País Vasco y Cataluña, hemos visto y sufrido como crecía el Leviatán que ahora hambriento se antoja imparable. Cuando veníamos a Madrid ha explicar que en unos años estaríamos en la situación que estamos, nos desconsideraban diciendo “ ... España de 1978 a 2004 ha sido una España fuerte, regeneracionista, plenamente democrática, un modelo de progreso económico, prosperidad social y convivencia envidia de medio planeta..” y dormían felices. Los que volvíamos a Barcelona estos 30 años, sentíamos ya de forma nítida con un frio desagradable en la nuca, como los derechos pisatodeados hoy de los catalanes, eran el principio del fin. Tan solo cuestión de tiempo. Payment day its here baby¡¡¡ El día de cobro ya ha llegado. Usted puede creer que el 18 de junio ha aparecido por generación espontánea. Yo le digo que he visto crecer y engordar al cachorrillo, hace ya 30 años. ¿Siente el dolor cuando le muerde la mano? Bienvenido al club de la realidad. Y preparese, por que el siguiente bocado ira al cuello. ---------------- Pero eso ha sido fruto del no cumplimiento de la constitución. Es el fruto de la violación de la constitución. El problema es que cuando gobierna la izquierda el estado de derecho deja de existir, pero la constitución como tal es buena. Ahora lo de proclamar naciones eso es inconstitucional, otra cosa es que el estado de derecho no funcione y que el tribunal constitucional no sea más que otro grupito de funcionarios comprados por el PSOE. El problema es precisamente ese, que se presentan estatutos inconstitucionales, dirigidos a demoler la nación. Y es muy cierto que si un fallo tiene la constitución es que estos proyectos secesionistas deberían de ser revisados antes de aprobarse, no después de aprobarse, con el problema encima de la mesa. Pero eso no es culpa de la constitución, sino de quienes quieren dinamitar nuestrop estado de derecho y nuestra democracia.

41 Flash, día

Y tiene razon señor Moa. Derrotarlos no es imposible. Es incluso perfectamente posible. Pero para ello, lo primero las ideas y principios claros, diáfanos. INEGOCIABLES. Esta Génova 13 preparada para el reto? NO. Repito. Poco me conmueven los lamentos de Génova 13. Los sigo viendo igual, las mismas conclusiones fofas ante un problema cada vez más intratable. ¿Qué factura les tenemos que pasar los que tengamos que coger el coche y cargarlo para terminar durmiendo como menesterosos en El Retiro dejando una vida detrás? ¿Qué importe tenemos que reclamar a todos esos abraza-farolas profesionales de Génova 13, Gallardones, Piqués, Arriolas, Elorriagas y demás coquetos con el nacionalismo cuando lleguemos a Madrid desposeídos de nuestra dignidad y de nuestra libertad? ¿Qué debo hacer yo, cuando uno de estos pequeños bellacos que han desatendido nuestras gritos solicitando ayuda se autocalifique complacientemente de “moderado”?

42 Flash, día

Uyy...perdón por la ortografía

43 RAJ, día

Lo sabemos, pero no queremos reconocerlo, y la realidad nos lo repite continuamente, de este forcejeo, surgen nuestros pecados. TODOS NOSOTROS, SOMOS PRODUCTO DE FUSIONES CULTURALES. Por esta “piel de toro”, han pasado, infinidad de pueblos, unos con invasión, otros con comercio, otros con inmigración, otros de paso, otros huyendo, otros en peregrinación, otros en silencio, y todos ellos ha influido en la cultura residual ¿acaso podían o se podía evitar?. Pero claro, ¿como construir un nacionalismo, reconociendo esto?. Un pueblo, el vasco, que no se reveló, ni contra los romanos, es cierto que colaboró con ellos, contra los cántabros y satures, pero pacifico hasta la médula, se nos revela ahora, como que, siempre deseó la independencia, y aún nos dicen que son raza pura. Pues no he oído a ningún intelectual decir sencillamente ¡MENTIRA!, en el siglo XX, eso es imposible, pero es que ocurre, que quien defiende esas ideas, no es mas ni menos, que un catedrático, ejerciente en una Universidad, y lo extraño es, ... que no se le “fusila al amanecer”, despojándole de su cátedra, e inhabilitándole de la función docente de por vida. Ya, por sí, el enunciar una de esas ideas, sería como para confinarlo en un nosocomio, pero, en docencia, ... lo mas alejado de ella, ... ¡por favor! ... El no haber metido, en la cárcel, a Felipe González, por el caso Filesa, cuando se debió hacerlo, cuando, según parece, los ex presidentes de la transición y SM, se reunieron, para decidir que no sería conveniente, para la joven democracia española, esto proporcionó el primer fraude a la democracia, este pecado lo habremos de pagar caro, por que con ello creamos la “especie” de los por encima de la Ley. Así hoy, se coloca en ese plano Maragall, convocando un referéndum ilegal, y no paga por su delito, contraviene violentamente, una campaña electoral, y no va a la cárcel. Patxi López, delinque reuniéndose con una banda ilegal, y aún reconociéndolo, no va a la cárcel. Rubalcaba, viola la jornada de reflexión de unas elecciones, momento mas sagrado de cualquier democracia, y no va a la carcel. Zapatero, incita al delito en el PARLAMENTO, nada mas y nada menos, y ni se presenta denuncia. No lo estamos viendo. Ya pueden establecer el derecho de pernada para todo el territorio.

44 Flash, día

Los dedos hoy escriben al “dictak” de las tripas....bendita mi mujer que duerme placidamente a las 11.21 hrs je je je

45 Flash, día

Raj Exacto, 10.

46 Flash, día

Piqué defiende la opción de no acudir a las urnas en el referéndum. http://www.elsemanaldigital.com/arts/52559.asp?tt= Jo jo jo ¿pero esto que es?

47 macarena, día

El Estatuto de la violencia EDITORIAL Este domingo llega a su culminación una campaña que no tiene precedentes en la democracia española. En ella ha aflorado el verdadero ser totalitario del nacionalismo, también en Cataluña. Siempre se dijo que los nacionalistas catalanes no eran como los vascos, que eran más razonables y renunciaban a la violencia que, por el contrario, forma parte del argumentario político del nacionalismo vasco. Pero lo que hemos podido comprobar no es eso. Es tan totalitario el uno como el otro, pero en Cataluña se ha tramado una red institucional y mediática que ha logrado, hasta el momento, expulsar del debate político cualquier voz discrepante. En cuanto ha aparecido, los nacionalistas han enviado a sus cachorros a dejar claro, por medio de la violencia, qué discurso está permitido y cuál está prohibido, todo ello amparado por una administración autonómica que ha tomado la decisión política de mirar a otro lado. La violencia es la esencia del nacionalismo. Es la culminación lógica, práctica, del discurso de enfrentamiento “nosotros-ellos”. Se somete a voto el Estatuto de Cataluña, pero en realidad ese texto infame ha estado ausente del debate. No porque no se haya pronunciado una y otra vez la palabra “Estatuto”, sino porque su contenido no ha sido explicado a los catalanes ni al resto de españoles, ni se ha debatido. Por el contrario, desde los partidos nacionalistas en el poder y en la oposición se ha desviado la mirada hacia la victimización de Cataluña con el PP como enemigo público número uno. O a la estigmatización (en ocasiones creando heridas reales) de Ciudadanos de Cataluña como nuevo enemigo de ese ente monolítico en que se convierte Cataluña en boca de los nacionalistas. Este sábado asistimos a un nuevo esfuerzo para desviar la atención del texto que se somete a votación. La atención se lleva a otro lugar para que sea pasto de los discursos incendiarios de los nacionalistas. Un general del Ejército brinda en público, en un acto castrense, por la unidad de España. Un gesto normal y plausible, ya que una de las misiones del Ejército es cumplir y hacer cumplir la Constitución, también en este punto. Varios dirigentes del PSOE abandonaron el acto con cajas destempladas. Es lógico que se escandalicen porque un militar brinde por un mandato de nuestra Constitución, cuando los objetivos políticos de ellos apuntan a su liquidación. Este acto de sinceridad anticonstitucional de los socialistas, no obstante, no tuvo eco. El JEME, con la colaboración de la agencia EFE, se encargó de que, horas después, las palabras del general Alfredo Pardo de Santayana tuvieran la repercusión mediática adecuada. El domingo se blandirá el brindis como nuevo argumento victimista de “Cataluña”, a la que los nacionalistas identifican con ellos mismos, y con el bodrio jurídico que han impuesto como Estatuto. Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución, ha declarado, no sin amargura, que “después de que el Estatuto catalán aparezca publicado en el BOE podremos decir: Constitución española, 1978-2006”. No sólo es eso. El nuevo texto estatutario es el triunfo del nacionalismo en Cataluña. La imposición, por la violencia, de un modelo en el que los discrepantes no tienen lugar. Un régimen en el que se legisla sobre los aspectos más íntimos de la vida, como la elección de un idioma o el uso del tiempo libre. Cuando los actos cotidianos se convierten en ilegales, se criminaliza a una gran parte de la sociedad, con lo cual se le controla mejor. Ya ha ocurrido en Europa más de una vez. Si bien este domingo se decidirá el grado de aceptación por parte del pueblo catalán de un texto con tintes totalitarios, el devenir que le suceda dependerá de la capacidad de una parte de la sociedad para no ceder, y luchar por sus derechos, que son también los de los demás

48 totemkof, día

España siempre ha sido un país pobre y de poca energía. Por motivos artificiales como fué una política de alianzas matrimoniales se vió poseedora de un imperío que sobrepasaba su capacidad, por contra los imperios inglés y francés eran producto de sus propias energias internas en fase de expasión. Los españoles nunca hemos dado más que para llegar a acuchillarnos entre nosotros lo cual hemos hecho francamente bien, ni siquiera en el campo de la economía reciente es para estar tan satisfecho como dice el señor Pio Moa pues aunque no hemos recibido ayuda directa de nadie (discutible desde nuestro ingreso en la Comunidad) bien es cierto que la proximidad a la apulenta Europa nos a permitido engordar de las migajas que caian de su su bien provista mesa. ¿Como estáría hoy España si en vez de estar situada al sur de Europa estuvira perdida por pampas y páramos en continentes lejanos?. Jodiamente es de presumir. Nuestra historia como país es bien triste, tanto que viendo lo que está pasando en la actualidad se siente uno tentado de dar la razón a Zapatero, liquidar el país, repartir los cachos de la herencia y que cada uno nos fueramos por nuestro lado a ver si así nos va mejor. Perdonad toda esta jeremiada pero es que me duele España.¡Aggg!

49 macarena, día

La victoria del miedo Ignacio Cosidó Este domingo se vota en Cataluña su nuevo Estatuto. Mi previsión es que la participación será baja, porque el abismo entre unos políticos catalanes exclusivamente preocupados por copar el poder y las preocupaciones reales de los ciudadanos son cada vez mayores. Mi intuición es que habrá también un voto negativo considerable, mayor del que auguran las encuestas, porque existe un movimiento de rebeldía cada vez mayor en la sociedad catalana contra un nacionalismo obligatorio que amenaza con asfixiar su propia libertad. En todo caso, la previsión oficial es que gane el sí, aunque sea con escaso entusiasmo y por un margen mucho más estrecho de lo que desearía Rodriguez Zapatero, que es al final el principal responsable de este desaguisado. Pero hoy lo único seguro es que el nuevo Estatuto, de ser efectivamente aprobado, nacerá con un consenso mucho menor que el que está vigente y pretende sustituir. Justo lo contrario de lo que pretendía Zapatero. El sí habría ganado además haciendo trampas. Por un lado, el gobierno catalán ha movilizado todos los resortes, legales y no legales, para obligar a la sociedad a un voto positivo. Por otro, grupos de nacionalistas violentos se han dedicado a sembrar el miedo entre los que no piensan como ellos, boicoteando sus actos y amenazando y agrediendo a sus representantes con la complacencia, cuando no el aliento, de los partidos mayoritarios. El uso que han hecho los partidarios del sí de las instituciones para provocar el voto afirmativo ha sobrepasado todos los límites éticos y legales de la acción política. El Presidente de la Generalitat comenzó mandando una carta a todos los ciudadanos de Cataluña antes incluso de que el proyecto de Estatuto fuera aprobado en el parlamento español. La campaña diseñada por la Generalitat tuvo que ser después suspendida por la Junta Electoral porque vulneraba todos los preceptos de neutralidad institucional. Finalmente, el discurso institucional de Pasqual Maragall como presidente de la Generalitat ha sido de hecho el último mitin de su partido a favor del sí, algo que merecerá sin duda una nueva reprobación de la Junta Electoral. Intentaron incluso ampliar el periodo de votación para ganar alguna décima de participación, un intento que se vio frustrado por ser ilegal. Pero si el uso partidista de las instituciones ha sido inaceptable a favor de una de las opciones del referéndum, aún más preocupante resulta la utilización de la violencia durante toda la campaña para intimidar a los partidarios de la otra opción. Así, los actos de los partidarios del no en esta campaña han sido sistemáticamente boicoteados por grupos de jóvenes que proferían todo tipo de insultos y amenazas y que han llegado incluso a la agresión física, ante la excesiva pasividad de la policía. Lo grave, en todo caso, no es que haya grupos minoritarios de violentos que pretendan coaccionar a aquellos que no piensan como ellos. Lo más inquietante, en el caso Catalán, es que por parte de los partidos mayoritarios se haya justificado y en ocasiones alentado esas actitudes antidemocráticas por parte de esas minorías violentas. En un país como España deberíamos haber aprendido que la violencia es un cáncer para la democracia que debe ser condenado y extirpado de la sociedad antes de que se extienda. Alentar o justificar las actitudes violentas cuando estas favorecen nuestros intereses partiditas a corto plazo o cuando se dirigen contra nuestros adversarios políticos, es el peor error que se puede cometer desde un punto de vista democrático. Es posible que el sí gane en Cataluña. Lo haría en todo caso frente a la oposición o la indiferencia de una gran mayoría de los ciudadanos catalanes. El sí habría ganado además haciendo trampas, abusando del poder para imponer su decisión y recurriendo incluso a la violencia para obligar a una determinada forma de pensar. Sería por tanto una victoria del miedo que debe impulsar a aquellos que creemos en España, en la libertad y en Cataluña a intensificar nuestra resistencia democrática por seguir defendiendo una patria común de ciudadanos libres.

50 macarena, día

Un Estatuto que entierra el futuro Ignacio Villa El domingo es la fecha elegida para el referéndum sobre la reforma del Estatuto de Cataluña El 18 de junio, una fecha que va a marcar –sin duda– un cambio de ritmo en la presente legislatura. Estamos ante el inicio efectivo del cambio de régimen diseñado por Rodríguez Zapatero. Un cambio que se inicia formalmente en Cataluña y que va a continuar por Andalucía, Canarias y Galicia con el País Vasco como referencia obligada. Después del Estatuto catalán ya se podrá publicitar sin tapujos la rendición del Gobierno ante los terroristas. Llevamos muchos meses soportando una propaganda oficial, orientada a convertir en una cuestión "normal" una reforma que sólo se explica desde la irresponsabilidad sin límites por parte de Zapatero. Que nadie se engañe, nos encontramos ante una situación de emergencia nacional, sin matices, sin reservas y sin explicaciones. La reforma del Estatuto catalán y la rendición ante los terroristas forman parte de un paquete de destrucción de la actual España constitucional. Un plan que el presidente del Gobierno está ejecutando con una frialdad calculada y con una maldad no conocida. Además, no podemos tampoco acostumbrarnos a las siguientes realidades. El texto del nuevo Estatuto catalán es intervencionista al máximo, pretende controlar al detalle la vida de los catalanes y busca la fiscalización de la sociedad. Es un ataque directo a la libertad y a los principios básicos de la democracia. Es un recorte drástico de la privacidad de los catalanes. Es una unificación soviética de Cataluña, por encima de principios y diversidades. Los mismos que hablan hasta el extenuación de la España plural, luego aplican sin vacilaciones el pensamiento único a toda una sociedad. Cataluña, el próximo domingo va a dar una paso atrás. El domingo entra en un túnel de desastroso desenlace. Se va a ejecutar una ruptura que ahora intentan dibujar pequeña y que en muy poco tiempo se va a percibir como definitiva. Después de la campaña vivida en Cataluña estas últimas semanas tenemos el ejemplo más claro de lo que quieren para el futuro. Un futuro de exclusión, de insultos, de persecución para los que piensan diferente. Y, no lo olvidemos, es la Cataluña del Carmelo y del 3 por ciento, la misma que apuesta ahora por la ruptura. Zapatero que dice querer a Cataluña, está enterrando el futuro de toda una sociedad

51 Flash, día

Te lo explico sencillito para que lo entiendas Bres. En tu comunidad de vecinos, hay uno que convoca una votación en la que solo participa el, exigiendo que la comunidad le construya una piscina. El la convoca y el gana. Y la comunidad de vecinos se limpia el c.ulo con el acta. ¿si o si? Pues eso...

52 Flash, día

No como las tuyas, que se escuchan con atención en las cátedras internacionales. Jo que mordaz este Bres...en fin... Y además somos fachas, no olvides esto, es fundamental...

53 sinrodeos, día

Hay una gran diferencia entre el mundo anglosajon y el mundo hispano. Iglaterra al ser una isla invadida solo por pocos pueblos, ha sabido mantener su identidad y su legendaria historia. Hay un hecho muy curioso que yo he observado, que a pesar de que la invasion romana fue tal vez la mas lejana, Inglaterra o el Reino Unido es tal vez la mas fiel a su herencia politica. Una de las cosas en comun con el imperio romano es el respeto a la ley y su cumplimiento tajante. Yo identifico la figura del soldado romano con la del policia ingles "Bubi", su presencia impone respeto, su uniformidad y lealtad al cumplimiento del deber. Inglaterra ha sabido conserbar el poder politico de la monarquia a diferencia de muchos paises monarcas en los que sus reyes son meros objetos decorativos. La reina de Inglaterra juega un papel vital en la politica del Reino Unido a la vez desempegna un papel tambien inportante en las relaciones entre todos los paises de la Common Well. Lo que esta sucediendo en Espagna es totalmente inimaginable que ocurra en Inglaterra donde la democracia funciona de acuerdo a unas reglas inviolables y donde sus politicos se comprometen a actuar bajo unas normas eticas y morales, totalmente inexistentes en la democracia en Espagna. El parlamento es un lugar de debate donde son sopesadas las ideas de los politicos y donde no hay lugar para la sinrazon o el astuto cortieno de humo. Hay un factor tambien muy importante.. la gente en estos paises, esta sometida de una forma rotunda a las leyes. Existe lo que podiamos llamar una dictadura en pro del cumplimiento de la ley. En mi opinion como espagnol a veces estas leyes se pasan, son abusivas..(pero si asi ha de ser para que no existan Maragales ni Zapos ni Oteguis...Bendita sea la ley) Para terminar, una pequegna anecdota... fue antesdeayer, comprando en un almacen de DIY .. (Materiales de decoracion), la tipica conversacion con el dependiente... Futbol..El hombre me hablaba de la buena seleccion espagnola, de lo importante de la edad de los jugadores, los ingleses como los brasilegnos ya muy machacados, etc. etc.. pero lo que mas me impacto fue cuando de buenas a primeras me dijo... ojala que tubieramos un equipo como en los demas paises,, una seleccion de los cuatro paises del Reino Unido, no esta chorrada de tener una seleccion por pais. Me dijo seguro que su tubieramos una seleccion del Reino Unido, tendriamos mayor posibilidad de ganar el mundial... Y pense entre mi....! y estos malditos separatistas catalenes y vascos!

54 Zapaterovéte, día

Seguramente el mal español -y el de algunos países continentales- está enraizado en un idealismo utópico y en un realismo simplón ya denunciados por el Quijote, pero nunca enmendado por nadie. Los países anglosajones basan su éxito precisamente en lo contrario, han sabido construir sistemas más inteligentes con élites dirigentes más preparadas y un pueblo más sencillo que valora lo fundamental y muy fiel a su patria y a su cultura. ¡Qué facil resulta ver a un español despotricar toda su vida de España y lo español, pero jamás un inglés o un norteamericano! Cuando un pueblo como el español pierde la autoestima está condenado al desastre. Con Aznar habíamos corregido el rumbo. Zapatero ha venido parra enterrarnos y destruir España.

55 Flash, día

Con Aznar se había disimulado el rumbo. No cambiado.

56 Flash, día

Pero es cierto que si el común de los anglos no luce de gran cultura, también es verdad que sus elites lo son por derecho y no como aquí, por decreto.

57 Flash, día

Te imaginas si Aznar hubiese cambiado las deformidades institucionales que Felipe modifico cual seria la situación ahora? Si hubiese cambiado al Ley electoral. La inmersión lingüística. Y..Si hubiese vuelto a implantar el recurso previo de inconstitucionalidad derogado por el PSOE??? Amigo...que otro pelo nos luciría ahora, eh?¡

58 La Momia, día

Bres eres un enfermo mental, si no sigues tratamiento médico terminarás tus días con un suicidio.

59 Flash, día

Y no seria porque FJL no se lo dijera cada mañana durante 8 años. Cambie usted la estructura del Estado,- decia- fortalezca el Estado de Derecho, usted no va a estar para siempre- Pero ayyyy....Maricomplejines y su chocho inmaculado.

60 juanj, día

66 Si papa Aznar fue muy malo porque no aprobo la ley de matrimonios entre homoxesuales.. que malo

61 niteo, día

Existen delitos por acción y por omisión. La pena y la consideración moral es diferente. La culpa del violador es abrumadoramente mayor que la del que permanece impasible mientras se consuma el atroz delito. Muchos acusamos a quien pudo impedirlo, pero aún más a quien lo comete. Otros están de acuerdo con el violador…

62 papa, día

juanj yo no he dicho que aznar fuera muy malo y menos por lo que tu dices. Pero bueno si tu lo dices me lo creo. Yo simplemente he dicho que dejó de hacer cosas cuanto tenía mayoría absoluta ¿por qué? y que otras la hizo tarde ¿por qué?

63 Lop, día

Hola señor Moa!! Soy un profundo admirador suyo. Aquí le dejo la dirección de nuestro blog, por si gustara de visitarlo y darme su opinión a mi dirección de correo. Por razones de seguridad no puedo desvelarle mi nombre. Un saludo y gracias por toda su labor para sacar a la luz la verdad histórica. http://falangistasdealcala.blogcindario.com

64 juanj, día

69 papa El hombre no fue precabido, por lo que el que mas sufrio las consecuencias fue el. Perdio la Moncloa.

65 RAJ, día

Desconocemos lo nuestro, ¿acaso no tenemos virtudes? O ¿es que los sajones no tienen defectos?. Pues nos guste reconocerlo o no, hoy conformamos una de las cuatro culturas fundamentales de Europa, anglosajona, alemana, francesa y española, de las que si, por imperiosa obligación, tuviéramos que simplificar, se mantendrían la española y la inglesa, en el orden que prefieran, y no hay mas, y estas son las cuatro patas del banco. Somos capaces de lo mejor y de lo peor, somos, y aunque parezca mentira y alguien no se lo crea, los mejores pacificadores del planeta, si bien es cierto, que no somos capaces de aplicarnos, dentro de nuestras propias fronteras. Desconocemos nuestra historia, nuestra cultura, nuestro ejercito, nuestro propia geografía. Nos empeñamos en mirar y desear el jardín del vecino, desdeñamos al clavel, como matojo, por alabar las rosas francesas, que ni se producen. Todos los aquí presentes ¿saben que los españoles estuvimos en indochina, y fuimos los únicos en no salir derrotados?, y ¿conocemos que pasó en Baler?, o ¿como nos despidieron en el Sahara?. Una de las grandes virtudes del pueblo anglosajón, ha sido, que nunca ha sido “rácano” con su ejército, mientras que nosotros ...¡Ay! ... preguntar, que significa el toque de “fajina”, es una tontería sin tiene respuesta. ¡Siempre el ejército mas pobre!, pese a los resultados, ¡siempre el “innecesario” sacándonos las “castañas del fuego”, mientras, en paz, lo despreciamos. Pues sabed, que éste nos refleja por completo, hay están, resumidos, nuestros defectos y nuestras virtudes. Somos el pueblo, mas propenso al mestizaje, como no podía ser de otra manera, esa fama de “picha brava”, ganada a pulso, no fue por nuestra tendencia a la lujuria y concupiscencia, sino a nuestra tendencia a la simbiosis, ¡gran virtud esta!

66 sinrodeos, día

74 RAJ Todas esas virtudes que mencionas son absolutamente reconocibles,(las cosas buenas de lo hispano), pero se te olvida mencionar la poca capacidad democratica que nuestra nacion ha demostrado tener a lo largo de nuestra historia. Espagna ha constatado una vez mas el no ser capaz de vivir democraticamente en hamonia ni siquiera por tres decadas consecutivas,( y la ultima etapa, fue un verdadero record). Tiene que haber algo, algun virus politico que acarreamos de tiempos antiguos que hace al espagnol incompatible con la democracia.

67 RAJ, día

#77# sinrodeos .- Sí, el virus se llama imaginación, somos el pueblo del pensamiento, nosotros pensamos y los demás lo escriben, que somos vagos hasta para eso, pero las ideas salen de aquí, y como ya expuse, al hablar de las diferencias masculinas y femeninas, quien vislumbra un mundo mejor no se adapta, sino que lo busca, por eso andamos siempre, haciendo experimentos sociales. El amigo ZP, anda, como yo, haciendo política, conforme la piensa, sin planificar, ¿para que?, sin ordenar, ¿para que?, y ¿si sale mal?, ya vendrá otro. ¡Total, sale gratis!

68 America Española, día

Muchas gracias a Galaico (nº39) por la aclaración a mi comentario (nº35). En verdad, no había caído en la cuenta que el señor Moa utiliza la fina ironía galaica en los momentos oportunos como sus paisanos Torrente Ballester y Moncho Borrajo, y aquí se centra en emplear la expresión "países latinoamericanos" entre comillas en vez de -países hispanoamericanos-.... A veces los castellanos no captamos esos dobles sentidos, " a nuestro pesar"......

69 sinrodeos, día

papa Esos resultados electorales que mencionas no estan dentro de la legalidad democratica, por supuesto que no los acepto, yo estoy acostrumbrado a otro tipo de democracia, no la del estilo de Pancho Villa que teneis en Espagna. Creo mi querido papa que ya va siendo hora de que aceptes que lo que esta ocurriendo en Espagna es un clarisimo golpe de estado a lo mason. Los votos en este caso, han sido producto de una violacion y una coaccion psicologica de masas. PARA MI NO CUENTAN.

70 Shermenegildo, día

Papa-71: El 14-M se dilucidaba o se elegía UN GOBIERNO, no un cambio en el MODELO de ESTADO. Nadie eligió una RENDICIÓN ante los separatistas y los terroristas. Ese no fue "el PROGRAMA". Se elegía quien debía "gestionar los asuntos corrientes", no si dejábamos de ser una Nación para ser "una nación de naciones" o de realidades nacionales. El resultado, ASUMIDO por legal y legítimo (a pesar de todo) pero en su trayectoria este gobierno y sus socios se han convertido en INMORALES (por sus engaños) ILEGÍTIMO por sus actos e ILEGAL por violentar la LEYES VIGENTES.

71 RAJ, día

#78# papa.- ¡SÍ!, ¡hombre!, ¡lo que Ud. quiera!. ¿Como hablar con Ud., si no le he oído hacerse, ni una sola crítica?, ¿cómo podría, yo, dirigirme, a la personificación de la perfección?, ¿... un mortal ...!

72 leadlag , día

illustrator#24 "Latinoamérica": si, con ese término, se trata de destacar la influencia francesa y que en América se hablan otros idiomas latinos además del español, es decir el portugués y el francés, entonces, por coherencia con estos criterios, debe incluirse al Quebec canadiense en "Latinoamérica".Yo así lo hago con mis amigos extranjeros; ante su extrañeza, les explico el criterio: no pueden objetar nada, excepto la costumbre...pero durante 1500 años la costumbre también decía(establecida por Ptolomeo) que la Tierra era el centro del Universo conocido hasta que en 1543 Copérnico demostró que era el Sol. Desde entonces( o mejor, desde que Galileo apuntaló la evidencia) nadie dice, siguiendo la antigua costumbre, que todo gira alrededor de la Tierra. Así que Quebec es parte de Latinoamérica.Es más: si también aceptamos Hispanoamérica(para la de habla española) e Iberoamérica(para la de habla española y la de habla portuguesa), entonces nos queda Quebec(junto con la Guayana francesa) como la verdadera esencia de Latinoamérica. Las cosas pueden cambiar y, a veces, cambian. Así, hasta hace pocos años nadie aceptaba que Méjico era parte de Norteamérica, junto con los EEUU y Canadá; era evidente que lo era porque Méjico limitaba al Sur con Centroamérica y ella no formaba parte de Centroamérica. Es más, hasta bien entrado el siglo XIX, casi la mitad de los EEUU(es decir, el corazón de Norteamérica) era parte de Méjico(California, Colorado, Nevada, Nuevo Méjico, Tejas, etc). Sin embargo, cuando se firma el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica entre EEUU, Canadá y Méjico(NAFTA, en inglés-North American Free Trade Agreement)se acabó la indefinición: Méjico es parte de Norteamérica. Así que en Norteamérica hay dos regiones de Latinoamérica: Méjico y Quebec. A mí me vale;¿le valdrá al resto del mundo?

73 niteo, día

La celebración de este Referéndum ilegal, por Decreto del Presidente de la Autonomía de Cataluña y no por Real Decreto como establece la ley, es una muestra de la quiebra de la legalidad, una descarada afrenta a la soberanía nacional. La Ley no otorga ese derecho que ilegalmente se arroga Maragall. Ni él, ni nadie en un cargo como el suyo pueden convocar un Referéndum. El texto de “reforma estatutaria” que se presenta en el anexo de ese Decreto ilegal, es anticonstitucional, de principio a fin. Ni es reforma, ni es estatutaria. Es una constitución al más puro estilo estalinista. Una burda burla a la Constitución española. Hoy no se celebra un Referéndum sino una farsa. Hoy no se emiten votos legítimos, porque nada está dentro de la legalidad. Ni acepto, ni acato, ni reconozco ¡nada! de lo que están “representando” en la Comunidad Autónoma de Cataluña, bajo el auspicio de ese traidor que preside el Gobierno de España y del partido socialista que le apoya y de los partidos separatistas en que se apoya. Ni sí, ni no, ni abstención, TODO ES NULO por Derecho. Me siento orgulloso de España, de su Historia; y también avergonzado de algunos de sus capítulos, por ejemplo el que hoy estamos viviendo. Me preocupa y me indigna. El retroceso democrático, la involución del Estado de Derecho, que supone esta pantomima del “estatuto” o “constitución etarra”, es grave, muy grave. Tendremos que luchar por su derogación, pero aún más importante por devolver la LIBERTAD a quienes viven en Cataluña y en el resto de España. Los políticos, especialmente los implicados en el deterioro y ruptura del Estado Democrático de Derecho, también quienes lo toleran, están jugando tramposamente con las palabras, los conceptos y los mecanismos de nuestro sistema de convivencia. Jugando sin el menor respeto al sentido de las palabras, los conceptos y los mecanismos. No toda votación es democrática, y la patraña de hoy no lo es porque no se ajusta a la Ley. Mil veces habrá que repetirlo: “El voto legítimo significa que está ajustado a la legalidad. El voto no legitima si no es legítimo.” Son males menores el triunfo de la abstención o el NO. El mal mayor es la convocatoria y lo que propone. Aceptar el SÍ significaría acatar la destrucción del Estado de Derecho por la vía de los hechos ilegales consumados. El “referéndum” de hoy es un inmenso FRAUDE a la Democracia, al Estado de Derecho, a la Comunidad de Cataluña y a España.

74 América Española, día

Leadlag está acertado al escribir "Méjico" y "Tejas".

75 rancisco, día

Se puede decir más alto pero no más claro. Quienes vivimos en las Vascongadas, llevamos sufriendo 30 años y lo que nos queda ...¿Quíén, cómo, cuándo desatará este nudo?.

76 Xirei, día

Prevenir el futuro. Me parece a mí que solamente nos estamos quedando en medios días cuando existen días enteros. Mientras nos quedamos en si son galgos o podencos, los verdaderos artífices de lo que nos va a pasar ya tienen su hoja de ruta hecha. Deberíamos comenzar a pensar que lo que está sucediendo en España es otra vez el de Laboratorio experimental para lo que vendrá después. Ya advertí sobre lo que me preocupa verdaderamente en algún antiguo post. El que estén remando en el mismo tandem: jesuitas, antiglobalización y fundamentalistas islamistas debería ser tenido más en cuenta de lo que lo hacemos. Carrillo parece ser que corroboró en una entrevista lo que para él es el comunismo. Quizá deberíamos preocuparnos de lo que esta nueva alianza tiene como norte. Quizá volvamos a ver que esta Tierra se empapa de nuevo de sangre y miseria. Los grandes desestabilizadores sociales, son estupendos propagandistas, los mejores en desestabilizar sociedades y gobiernos, luego como históricamente se demostrado no saben como controlar lo desestabilizado. Deberíamos de mirarnos menos el ombligo en nuestro dulce y alimentado momento y tratar de ver por donde anda la verdadera lucha por el poder. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

77 Artigas , día

Blog de Luis del Pino: En el capítulo 23 de Los enigmas ("Brigada de limpieza") ya indicábamos que hay objetos que fueron recogidos durante el desescombro y que no aparecen en la relación de muestras incluida por Del Olmo en el auto de procesamiento. Entre esos objetos que fueron retirados de la escena se encuentra diverso material que fue retirado por pertenecer a los GEOs: 2 subfusiles HP MP5A Una linterna Una defensa Escopeta Franchi junto con 10 cartuchos Granada de sonido aturdidora Pistola Sig Sauer P226 con su cargador Un cargador de MP5 vacío Una defensa metálica 2 cargadores 2 cargadores de subfusil HP MP5A Un verduguillo Restos de una linterna Una máscara Un correaje Letrero de policía Resto de culata de escopeta Con respecto a la posición del geo Torronteras en el momento de producirse la explosión, se hallaba en la escalera de bajada hacia la calle, prácticamente en el rellano intermedio entre los pisos primero y bajo. Estaba, por tanto, bastante alejado de la puerta del piso y del foco de la explosión. De hecho, el cuerpo no presentaba signos de blast pulmonar, ni otras evidencias propias de quien muere por la onda expansiva. Las únicas heridas detectadas en la autopsia son las ya reseñadas: hundimiento de la región occipital y corte en la femoral. Podemos también confirmar que, en efecto, el análisis del estado del bloque de viviendas indicaba la existencia de un segundo foco de explosión en el sótano. P.D.: El periódico El Pais confirma hoy lo que ya venimos advirtiendo aquí desde hace meses: que no hay ninguna negociación con ETA, porque todo está negociado hace mucho tiempo y el único problema es cómo vendérselo a la opinión pública. Aquéllos que querais asistir al juicio contra los asesinos de Miguel Angel Blanco debeis estar mañana a las 9:00 en la Audiencia Nacional. Es una buena oportunidad para ver en vivo y en directo a los nuevos compañeros de viaje que Zapatero ha impuesto a la izquierda española, para su vergüenza.

78 sinrodeos, día

Los medios de difusion representan el armamento mas eficaz con el que cuentan para cometer tal atropeyo. Es asombroso como utilizan la television y sus periodicos como sedante para que el bulgo en estado hipnotico, no reaccione a pesar de ser consciente de tal atropeyo. Poco a poco el mundo mediatico va creando un conformismo en nuestra sociedad. Sera tarde cuando se acabe la bonanza economica que Aznar dejo y el espagnol comience a ser victima de la mala administracion de este gobierno, cuando el sistema nervioso de los espagnoles se agite y estos comiencen a pedir responsabilidades. Muy tarde..

79 RAJ, día

#79# papa .- ¡Ah!, ¿que no sabe leer?, ¡haber empezado por ahí!,¡hombre de Dios!. ... Bueno, ... en todo caso eso lo humaniza, ¡es perfecto, pero no un dios!

80 gabriel, día

No hay que olvidar que buena parte de la población está bastante echada a perder --trivializada, diríamos con el lenguaje de Guillermo-- por tantos años de telebasura, botellón, propagandas separatistas, etc. Y eso tiene un remedio muy difícil. No hay que desanimarse, pero el trabajo es fino.

81 mj, día

Rajoy tiene razón Se escandaliza Mariano Rajoy de que la Fiscalía pueda hacer la vista gorda ante las actividades de Batasuna y clama: «¿Pero qué idea tiene esta gente de lo que son las leyes y las sentencias de los tribunales?». Rajoy respalda su indignación en la Ley de Partidos y en la sentencia que, apoyándose en ella, dictó el Tribunal Supremo para decidir que Batasuna es «parte del entramado de ETA» y catalogarla como terrorista. Mariano Rajoy tiene razón. En efecto, la jurisprudencia existente le autoriza a hablar de «la organización terrorista ETA-Batasuna». Y nadie puede pretender con fundamento que esa jurisprudencia sea producto de un uso torticero de las normas legales en vigor. De hecho, es de dominio público que la Ley de Partidos se promulgó sin más finalidad que la de definir a Batasuna como terrorista y declararla fuera de la ley. Si es así –y así es–, aquella autoridad que tolere las actividades de Batasuna, sean éstas las que sean y maquille su decisión como tenga a bien, estará concediendo en la práctica un margen de acción al terrorismo. ¿Que es absurdo? Sí, completamente. Porque Batasuna no es una subdivisión de ningún grupo terrorista, sino una organización política que viene ciñendo desde hace años su actividad al terreno estrictamente político. Sus concomitancias con ETA son ideológicas; no orgánicas. Que algunos miembros de Batasuna han trabajado para ETA –y en ETA, llegado el caso– es de sobra sabido. Pero la organización como tal, colegiadamente, no ha participado nunca de la estructura de ETA, y ningún tribunal ha logrado jamás probar lo contrario. Todos han basado sus pronunciamientos condenatorios en lo beneficiosa que es para la causa de ETA la actividad de Batasuna, en lo mucho que sus estrategias se complementan –según ellos: yo no lo creo– y en la inexistencia de declaraciones de Batasuna que condenen la actividad de ETA. Se han amparado en la doctrina, fabricada en comandita entre Baltasar Garzón y Jaime Mayor Oreja, según la cual ETA no es una organización propiamente dicha, a la que se pertenece o no, sino un magma de fronteras difusas cuya principal seña de identidad no es la actividad terrorista, sino la defensa de un ideario, en virtud de lo cual incluso puede haber quienes sean miembros de ETA sin saberlo. Esa doctrina fue durante mucho tiempo rechazada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que reclamó a Garzón una y otra vez que se dejara de vainas especulativas y no acusara de pertenencia a ETA sino cuando contara con indicios racionales que vincularan materialmente a los detenidos con actividades terroristas concretas. El escollo fue superado tomando por la calle de enmedio: los tres miembros de la Sala de lo Penal fueron apartados de su responsabilidad y sustituidos por otros cuyo comportamiento ulterior ha resultado inobjetable (para Garzón, se entiende). La teoría de ETA como magma, que convierte al llamado «entorno de ETA» en parte constitutiva de la propia ETA –lo que implica que cabe estar simultáneamente en el entorno de algo y dentro de ese algo, por extraño que parezca–, no sólo ha sido asumida por el sustituto de Garzón, Grande-Marlaska, sino también por el poder legislativo (de ahí la Ley de Partidos) y por el judicial (ilegalización de Batasuna y macroprocesos como el 18/98). Les venía bien entonces y optaron por no pararse en barras. El problema es que ahora hay uno de ellos –y no el menor, puesto que es quien tiene en sus manos el Gobierno central– al que ya no lo viene bien nada de todo aquello: ni el magma, ni el entorno, ni la Audiencia Nacional, ni la Ley de Partidos, ni la ilegalización de Batasuna. Pero demos al César lo que es del César y al registrador de la propiedad la propiedad de lo registrado. Reconózcase que es Rajoy quien se mantiene fiel al engendro jurídico-penal que dieron a luz hace cuatro años.

82 RAJ, día

Moderador, considero justo que borre mi #79#, y este, gracias por adelantado.

83 RAJ, día

Resumiendo: Nuestro gran defecto, no somos prácticos, incluso odiamos lo práctico, en nuestro fuero interno, despreciamos a los que lo son, por simples. Nuestra gran virtud, nuestro romanticismo, nos regocijamos en la tragedia, nos encanta la comedia, y a eso llevamos todo.

84 Dzajic, día

Atención al último comentario que he leido en un foro de una web de noticias españolas. En el artículo critican a FJL, y entre los diversos comentarios de la gente al final me ha llamado este la atención: ya está bien me c.ago en todos los p.utos fachas como tu qe seguis escuchando a ese TERRORISTA DE LA RADIO qe tenia qe estar prohibido, luego os qejais de cuba o de venezuela, ojala tuviesenn aqi esa mano dura y prohibiesen d una vez esta m.ierda, esta radio ultracatolica y asquerosa qe incita al odio, ojala os prohiban Y SI NO OS VAMOS A QEMAR LAS SEDES, YA ESTA BIEN FACHAS. en la segunda republica ya OS HUBIESEN QEMADO A TODOS AL IR A VUESTRAS IGLESIAS APESTOSAS, FEDE-TERRORISTA Y COMPAÑIA y cmo sigais actuando asi OS VAN A DESTROZAR LAS SEDES, no vamos a aguantarlo +, zpatero es el mejor preseidente de la democracia pero es demasiado blando, con otro ya estariais en la p.uta carcel federico, vidal y compañia, ¡ARDED! ¡OJALA OS QUEMEN LA P.UTA SEDE CN VOSOTROS DENTRO, y de paso CON LAS VISTIMAS ESAS DE LA ETA, EL ULTRA ALCARAZ Y COMPAÑIA, qe son unos teatreros, qe nos olviden y se marchen, y nos dejen a los españoles d izqierdas, qe estamos artos de franqistas, qe carrero blanco tbn fue una victima d la ETA y qe, le vamos a hacer homenages a ese asesino facha como federico, seguro qe le admiras, ¿eh, fede? ZAPATERO PRESIDENTE!!!!! SI A LA NEGOCIACION!!! VIVA BATASUNA PARA COSTRUIR LA PAZ!!! Todo una muestra de "la cumbre del pensamiento occidental", después dicen que somos nosotros los fascistas...... Como dijo una vez FJL: "Si no te dicen facha 3 o 4 veces al dia es que algo estas haciendo mal". Un Saludo.

85 RAJ, día

#84# Dzajic.- Muy bien traído, ¿es literal?. Curiosa definición de “democracia”, debo redefinir mis convicciones, en lo que creo y que antes llamaba democracia, a partir de ahora, la llamaré ...

86 diego, día

sinrodeos dijo el día 18 de Junio de 2006 a las 12:22:"Lo que esta sucediendo en Espagna es totalmente inimaginable que ocurra en Inglaterra donde la democracia funciona de acuerdo a unas reglas inviolables y donde sus politicos se comprometen a actuar bajo unas normas eticas y morales, totalmente inexistentes en la democracia en Espagna." Muy etico y moral no han sido las actuaciones en Irak del gobierno Blair.

87 papa, día

Vaya hombre, raj; nos salió la vena sectaria. Pues si hombre si, si se leer, escribir, hablar, y algunas cosillas mas.

88 Flash, día

Dzajic #84 Impresionante. Y no creáis que es un demente en un caserío o masia. Lo mismo es el director de desinformativos Tele 5...

89 Dzajic, día

#85: Es literal: http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/06/09/jimenez_losantos_implica_a_los_lservicio Escuchando opiniones así te entra miedo de mostrar convicciones liberales, ¿y si descarga ese odio contra ti? y pensar que Europa esta ahora en el apogeo de su civilización....

90 Flash, día

Diego 87 Muy éticas y morales, si. La misma ética de normandia.

91 papa, día

Pero diego, seguramente primero hay que definir lo que es etico y moral. Quizas para ellos invadir un pais extranjero si lo es. Para la inmensa mayoría de los espagnoles ya quedó demostrado que no fue ni etico ni moral

92 diego, día

Lo que dice Dzajic,permitanme dudar de su autenticidad,estaria en todo caso muy mal expresado,pero cosas asi las he visto yo en este foro en sentido contrario de boca de gente como sinrodeos y ni siquiera se han alarmado ni han borrado sus mensajes como hacen con otros nada ofensivos,salvo que por ofensivo entiendan que alguien no piensan como usted.

93 Dzajic, día

#87# Lo de Iraq no ha sido nada ético pero ello no desprestigia a la democracia estadounidense, al único a censurar seria a Bush, que es el artifice público de tal hecho. Hay que reconocer que tanto la democracia estadounidense como la anglosajona son las mas sanas de lo que a siglo XX se refiere. Eso no quiere deci que sean perfectas, y q no tengan ninguna atrocidad."La democracia es el sistema politico menos malo..."

94 Flash, día

Uno de los capítulos mas repugnantes de la expansión Nazi en Europa lo interpretó la izquierda francesa. Por aquel entonces, Berlin y Moscú firmaban el pacto de no agresión. Fruto del cual, la izquierda francesa se pone a ordenes del invasor Nazi. Su bienvenida se manifestó en el periódico del partido, que en su portada llamaba a la colaboración con los invasores nazis y evitar el enfrentamiento. Tras la liberación en 1945 , el PCF reeditó ese numero de 1940, y fue sustituyendo el original por el falsificado biblioteca por biblioteca en toda Francia. En el nuevo numero de 1945, aparecía el llamamiento a los franceses a luchar contra el invasor nazi.

95 Dzajic , día

#92# Auténtico es, no tengo necesidad de inventarmelo. Y reconozco, que también, no se si en este blog, pero por internet se pueden leer cosas pareciada pero bajo argumentos de "derechas". Ahora bien, sólo hay que darse una vuelta por la red, o esa es la impresión que tengo, para ver como los comentarios homólogos de la derecha al que he puesto, ni son tantos como los de la izquierda(siempre refiriendome a comentarios parecios al que he puesto) ni suelen tener esa "intensidad"...

96 diego, día

Flash dijo el día 18 de Junio de 2006 a las 15:42: Uno de los capítulos mas repugnantes de la expansión Nazi en Europa lo interpretó la izquierda francesa. Por aquel entonces, Berlin y Moscú firmaban el pacto de no agresión. Fruto del cual, la izquierda francesa se pone a ordenes del invasor Nazi. Su bienvenida se manifestó en el periódico del partido, que en su portada llamaba a la colaboración con los invasores nazis y evitar el enfrentamiento. Tras la liberación en 1945 , el PCF reeditó ese numero de 1940, y fue sustituyendo el original por el falsificado biblioteca por biblioteca en toda Francia. En el nuevo numero de 1945, aparecía el llamamiento a los franceses a luchar contra el invasor nazi. ¿y? Hablas de los mismos nazis que ayudaron a franco a ganar su guerra infame y al que algunos veneran en este foro.

97 sinrodeos, día

Diego Yo solo respondo a gente que me insulta, por lo que solo ves lo que yo digo, porque lo que a mi me dicen normalmente lo borra el moderador porque eso si que se pasa de la raya. Estoy totalmente en desacuerdo contigo en lo que dices de que los comentarios que yo hago solo se deben a no tolerar lo que no vaya con mis ideas. Reconozco que utilizo un grado de cinismo tal vez fuera de lo normal pero a veces esos progres no se merecen otra cosa. De todos modos si en algo te he ofendido, te pido disculpas. Un saludo.

98 diego, día

Pedir disculpas despues de lo que has dicho,tienes razon,es puro cinismo.

99 Dzajic, día

#96 hombre diego sirve a modo de ejemplo, siempre que se verdad, hecho que es posible porque se han visto manipulaciones peores, para ver como no hay radicalismo bueno, por muy buen discurso teorico que lleve tras de sí. La "menos mala" de las idiologia es aquella que sea consciente de la condicion del hombre, con sus miserias y virtudes, y razone a partir de ahi, que no parta de presunciones teoricas de bondad o maldad del hombre. Recuerdo que el Cristianismo llego a Europa como un movimiento libertador, igualitario, pacifico, antitotalitario,ect... y después solo hay que mirar a la edad media.....

100 Xirei, día

Que nadie nos quite la palabra. Aun no gustandome lo que dice mucha gente, daría mí vida para que nadie le prohibiese decir lo que guste. Por sus palabras los conoceremos. Aprovechemos este medio de libertad antes de que caiga en poder de un régimen como el chino y, digamos lo que nos plazca, pues aun siendo consciente de que hablando no se entiende la gente, al menos por lo que digamos , podremos saber que pensamientos tenemos. Si Internet lo controlaran ciertos regímenes, al carajo la vela !LIBERTAD! Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

101 sinrodeos, día

87 Diego Lo de ir a la guerra de Irak fue una decision tomada por el presidente Tony Blair y por supuesto que causo bastante incomodidad dentro del sector de la poblacion que no estaba de acuerdo, pero ya dejaron de pararle bolas, los ingleses no son estupidos, no luchan en contra de ellos mismos. Tal vez si hubierais sido un poco mas comprensivos con Aznar, el pais entero se hubiera beneficiado de ello. Pues Aznar es el mejor politico que hemos tenido en nuestra democracia, por muchos fallos que hubiera tenido. POR UNA MOSCA QUE MATE MATAMOSCAS ME LLAME. Mientras tanto tenemos un retrasado mental al mando de nuestra Nacion ....Y asi nos va.

102 Dzajic, día

#100# como dijo lincold: "me repugnas lo que dices, pero daré mi vida por defender tu derecho a decirlo". Que quereis que diga pero por la democracia(las sanas ojo, que hay democracias y democracias...), y por la libertad hay que luchar, porque solas no se conservan..... Si ya retrocedimos una vez de la brillantez de la Edad Antigua(reconozco que este periodo tiene muchísimas pegas bajo nuestra óptica) al fanatismo y la oscuridad de la Edad Media...Siempre se puede volver a retrocer...Siempre hay Tamerlanes, Napoleones, Hitler ect ect... pero ahora con medios de Opresion mucho mas dificiles de escapar de los que habia en la Edad Media

103 Dzajic, día

Por cierto, siento haberme puesto tan pesao y cursi como en el último .

104 EL CID, día

Denuncio el lamentable silencio de los medios de comunicación con muy escasas excepciones. El Referendum ha sido convocado ilegalmente ¡ porque el Rey no ha firmado decreto de Convocatoria!!! Notición con trastienda!!!! Es por eso que aqui todo el mundo calla? es por complicidad, cobardia?? es porque somos muy infantiles y no estamos preparados para saber la verdad??? Es tan grave el silencio sobre todo esto que aqui todo el mundo, quiera o no quiera, va a tener que dar obligatoriamente muchas explicaciones sobre sus silencios y silenciamientos mafiosos... Que cada palo aguante su vela y que sólo tema la luz quien obre mal. Sólo los hijos de las tinieblas huyen de la luz...

105 salamina, día

Hay dos grandes diferencias entre el Hitler que apoyó a Franco y el Stalin que dominó al frente Popular. La primera es que Hitler no era todavía el genocida que fue durante la guerra mundial, mientras que Atalin acumulaba montañas de cadáveres a sus espaldas. En segundo lugar Hitler nunca dominó al bando nacional en España, mientras que Stalin fue el verdadero poder en el Frente Popular. Son dos diferencias muy esenciales.

106 salamina, día

No tendríamos miedo ni aunque fuéramos muchos menos. Faltaría más.

107 Dzajic, día

Curioso es como en los últimos 2 años se han reabierto polémicas sobre la guerra civil, la 2º republica y franco ¿En la transición no se había dejado oficialmente eso atrás?. Y hombre sé que hubo atrocidades en los dos bandos, no se en cuál más y cuál menos porque reconozco mi ignorancia pero ¿qué necesidad real hay 70 años después? yo sólo me creo lo q dijo un historiador estadounidense: La guerra civil española es el periodo del siglo XX sobre el que más mentiras se han escrito desde que ocurrio...

108 lorenzo, día

Votar desde Madrid es chungo: El día 6 de junio enviamos la solicitud de papeletas de voto a la Junta electoral de Barcelona por Correo Certificado (la fecha tope es el 8 de junio). Desde ese día hasta hoy día 14 de junio (fecha limite para votar) no hemos tenido noticia de nuestras papeletas. He tenido que llamar al servicio Urgente de Correos, para reclamar las papeletas , pero no tenían constancia, no sabían , no contestaban. Lo habitual en correos. He llamado a la Junta Electoral de Barcelona y me han facilitado un código de envío y me han confirmado que enviaron de vuelta mis papeletas de voto el día 9 de junio. Hemos vuelto a llamar a Correos y les hemos dado nuestro código y entonces ¡si han encontrado! nuestras papeletas que han enviado por cartero. Al no encontrarme en casa ya que tengo que trabajar entre otras obligaciones, me han dejado una notificación. La recojo a las dos y me voy con ella a la estafeta de correos correspondiente, pero claro en el aviso se dice que no pueden entregarme las papeletas hasta 24 horas después. El 15 de junio. O sea no puedo ejercer mi derecho al voto Todo este vericueto con correos, lo he resuelto dejándome la oreja en teléfonos y persiguiendo a los funcionarios, cuando es obligación del servicio de correos facilitar el derecho constitucional de voto por correos, no siendo el usuario quien se preocupe de donde y como funciona el mecanismo interno de este servicio. El asunto es que ante esta situación he contactado con mi circulo más directo de catalanes en Madrid, y a 9 personas más les ha pasado lo mismo. No les han llegado las papeletas., pero éstos ya lo han dado por imposible. ¿cuántos más estarán en la misma situación? No se sabe, pero con lo que los catalanes se llegan a mover no me extrañaría nada que fuesen bastantes más. ¿quién es responsable que los catalanes ³desafectos² no voten por correo? ¿La junta electoral que puede que no envíe a tiempo las papeletas? ¿Puede correos con ordenes procedentes de donde sea y que gracias a un sistema de códigos internos específicos para este tipo de campañas, manipule, retrase o extravíe papeletas? Creo que el asunto es por lo menos inquietante. Jorge Llopis

109 Dzajic , día

Hombre más creo que somos, pues na más que hay que ir a Cádiz para verlo. Todo el mundo parece que es socialista de boquilla, pero después Teofila en cada elecciones gana más votos.....Y eso que Marx dijo que la libertad entro en España por Cádiz y con gorra de militar. Hay muchísimos socialistas de boquilla..

110 sombart, día

Los españoles tenían fama de ser valientes. Ya no.

111 llopart, día

Teófila es una puñetera imbécil. Una demagoga de tres al cuarto, con menos seso que un mosquito, pero habilidosa, a su nivel local, como el Zapo.

112 Dzajic, día

#110# Normal, porque hemos interiorizado las acusaciones "enemigas". Perdimos...Al final ganaron nuestros enemigos historicos, ingleses y franceses, a los cuales pese a no ser historico meteria a EE.UU, pues su hostilidad hacia nosotros era similar a la anglofrancesa, pues si querian dominar america que mayor enemigo.... Y ya se sabe los vencedores son quienes escriben la historia, ¡y encima nosotros en vez de defender lo nuestro nos lo creemos!. Mientras en películas hablan romanticamente de los piratas del caribe, que se dedicaban a mata españoles y a robarles el oro, a los conquistadores españoles los llenan de insulto(es curioso se supone q los españoles somos los codiciosos por el oro de america, sin embargo se pasaron 300 años haciendo pirateria constante sobre nuestros barcos¿quienes eran los que querian el oro de america?). Y este ejemplo es solo uno de muchos mas. Pero como se dice, tenemos lo que nos merecemos si no somos capaces de defender y sobretodo cuidar lo nuestro, y nos creemos lo que nos dicen los demas....

113 Xirei, día

LIBERTAD (esencia de nuestra educación). Solo bajo esta condición pueden existir las sociedades humanas; la libertad absoluta, ilimitada. La sociedad es una necesidad para el desenvolvimiento de nuestras facultades y, no podríamos vivir, ni menos desarrollar fuera de ella nuestra inteligencia y nuestra alma. La sociedad no es simple coexistencia de individuos; implica un lazo, una organización, es decir que la sociedad debe transformarse en Estado (eso que algunos quieren destruir). Aquí se presenta el problema capital: ¿Qué libertad queda al individuo frente al Estado? ¿La pierde en todo o en parte? Es imposible que la pierda; ¿Cómo había de perderla, puesto que el Estado no es más que la sociedad organizada y la sociedad el medio donde el hombre se desarrolla? Luego la sociedad, lejos de encadenar la libertad, debe protegerla contra los ataques de fuerzas rivales, hostiles. Aun no basta. La sociedad es necesaria al hombre, porque su debilidad no le permite llenar, aislado su misión. La sociedad debe venir en auxilio del individuo y aumentar su fuerza. La sociedad, por lo tanto, necesita también de cierto pode. Pero ¿Cuál es el límite de los derechos del Estado? Terminan donde empiezan los de los individuos, porque el individuo tiene también su dominio donde es soberano. El estado no dispone de otros derechos que los que son necesarios para defender y proteger al individuo. Este es el verdadero soberano. Una libertad tan grande como la naturaleza humana pueda comportar, tal es el ideal. ¿Cómo la humanidad ha ido progresivamente acercándose a él? El paso que ha dado es inmenso. Su punto de partida es la negación de la libertad y actualmente los derechos del hombre los derechos del hombre están formulados en nuestras constituciones. ¿Como se ha realizado este progreso? Para reflexionar una tarde de domingo. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

114 Dzajic, día

#111# No te digo que no, pero entre el legado que nos dejo Carlos Diaz (¿Por qué se fue el Hospital de mora a Puerto Real?, ¿Por qué se traslado gran parte de la Universidad a Puerto Real?, ¿Cuando fue de verdad el momento en que mas cerca estuvo apunto de cerra Astilleros?) y la actual oposicion en Cádiz, pues que quieres que te diga.....

115 Dzajic , día

#113# chapeau

116 Dzajic, día

Al igual que Mahoma tuvo un gravisimo error declarando a Jerusalem como lugar santo para el Islam, pues dio pie(como hemos comprobado desde hace siglos) a la que el islam hiciera o padeciera la guerra, hecho que favorece su radicalización. Creo qu Marx también se equivoco declarandose enemigo de la religion y repudiando la herencia historica, porque da pie, como le paso a Mahoma, a que los movimientos inspirados en su ideologia no consigan ser tolerantes, ni sean capaces de extraer los aspectos positivos del legado historico, sin quedarse ciegos por las atrocidades del pasado. Hasta del bochornoso nazismo tenemos cosas buenas que aprender,y así con todos los periodos de la historia,¡hasta la de la edad media!, pero parece que no lo consiguen ver....

117 leadlag, día

mj#81 ¡Magnifica exposición de mj de la llamada "teoría del derecho alternativo", del teórico marxista italiano Antonio Gramsci!(se le puede leer directamente o en las exégesis de Norberto Bobbio, pero el mensaje es igualmente claro). Es decir, si una ley dice una cosa contraria a los intereses del Partido(socialista o comunista) en un momento concreto, digo que no dice eso, sino lo contrario; y si es muy forzado decirlo, pues digo que esa ley no debió ser aprobada, AUNQUE FUERA APROBADA CON MIS VOTOS( como es el caso de la Ley de Partidos, que fue aprobada con los votos de Zapatero y los suyos, PORQUE EN ESE MOMENTO SÍ INTERESABA). En una palabra, mj, que ni sois demócratas ni creeis en la democracia(excepto cuando os favorece). Esas son las cosas que os enseñan en las Escuelas de Verano del Partido(por lo menos así es en el caso de mi sobrina socialista, a quien le tengo que aclarar a menudo lo que realmente escribieron Marx, Lenin y demás familia de "izquierdas", es decir, sus progenitores,A y B, idelógicos).

118 g. desde holanda, día

Parte 1: Hay algo que no se me va de la cabeza: el porque de nuestro vacio moral, de nuestro vacio filosofico. La derecha no tiene fuerza ni unidad porque no tiene espiritu. No lo acepta o no lo quiere ver. La izquierda si, y es indecente que asi sea, y que seamos tan burros de no corregirlo. La izquierda ha sabido explotar uno de los elementos de los que reniega por su connotación religiosa: la culpa. La izquierda nos hace pedir perdon, nos hace tener sentimientos de vergüenza de Franco, nos hace tener miedo de decir en voz alta ante desconocidos ( hablo en general, no de todos ) que amamos a nuestra patria. Esa misma izquierda apoya regimenes marxistas sanguinarios y no pide ningun perdon ni se lo menciones, porque si lo haces te acusaran de facha. Tampoco reniegan ni aceptan ninguna critica de sus idolos, Marx, Stalin ,Lenin, Carrillo, Che, Mao,, son incluso considerados intelectuales, y muchos de nosotros lo creemos ( parte de la derecha, no precisamente nosotros) La izquierda si tiene un cuerpo filosofico, un ideario, con alma – la devocion incondicional e incuestionable de sus idolos-, y unos iconos, – esos mismos idolos convertidos en símbolos graficos-.. Entre los iconos estan tanto las imágenes de algunos de ellos, como las banderas republicanas, los postres de la guerra, las fotos de algun reportero de guerra, e incluso cosas tan actuales como el prestige o la guerra de Irak. Es tan icono que saben colar una imagen en un telediario, produce efecto. fin parte 1

119 desde holanda , día

Parte 2 La Derecha, no tiene filosofia, una de sus bases es la filosofia cristiana- observese que digo filosofia y no religión -, pero asusta incluso a los propios votantes de derecha, Aquí va un dato: un 10 % mas o menos de los holandeses son cristianos , y un 32 % de los holandeses vota al Partido Demócrata Cristiano. Sera que ellos saben ver donde esta lo que de verdad les importa, y tambien saben ver como no les molesta lo que esta en el lote y no tienen necesidad de compartir. Yo he observado como se asustan en España de un partido cristiano personas que en Holanda votarian sin dudarlo demócrata cristiano, aquí si saben diferenciar la fiolosofia cristiana de los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, que, por otra parte , nadie esta imponiendo en España en ningun partido cristiano. Por lo tanto, esos votantes de derecha que se asustan de que aparezcan partidos cristianos, y les llaman radicales o extreme derecha, estan simplemente siguiendo, sin saberlo, los dictados educativos de la izquierda. Aunque renieguen de la izquierda –Luego ya tienen el virus inculcado- Repito para que quede claro, un Partido Demócrata Cristiano europeo actual, no es un partido que nos obligue a ir a misa, ni a confesar ni a casarnos por la Iglesia, es un partido que tiene cierta filosofia cristiana, y que coincide en algunas cosas con la filosofia budista. Es por ello budista el cristianismo? Esos partidos demócratas cristianos no apoyan las adopciones homosexuales .Ni sus bodas, y en eso coinciden muchos que a la vez se asustan de la palabra cristiano. fin parte 2

120 papa, día

leadlag, en las Escuelas de Verano de los Partidos, cada uno de ellos enseñará su ideología. O es que piensas que el PP no adoctrina a sus cachorros?

121 Javier, día

Es curioso lo que se observa cuando uno se asoma -sin acercarse mucho, por cosa del hedor- a libertad digital, sus foros y sus acólitos. Convencidos y cabreados, se inventan un problema -España se destruye, sálvese quien pueda- y luego acompañan su errado diagnóstico con la misma medicina ultraderechista de siempre. Como Plinio, que no sólo aventuraba que los dragones mataban elefántes, sinó que, además, proponía la hipótesis de que lo hacían para beber su sangre -que, segun afirmaba, era fría- diagnósticos disparatados y soluciones ridículas se unen una vez más al servicio de la nada intelectual y el nihilismo ultraderechista. Con todo, la única pena, que se digan liberales. Mancillan ese nombre.

122 Suevo, día

En España tradicionalmente ha existido una importnate anglofobia y en Gran Bretaña una tambien importante hispanofobia.

123 Druso, día

#118# Para empezar se deberia romper con los ignorantes terminos de "izquierdas" y "derechas".Para hacer las cosas mas reflexivas y limpias hay que empezar con la base. Porque, si uno me dice que es de izquierda, es porque realmente no sabe que dice, pues, ¿qué es? Comunista, Socialista, Anarquista, Maonista, Marxista, Trokskysta(se que esta muy mal escrito pero no me acuerdo como era la palabra), ect, ect. Al igual que si uno me dice que es de "derechas":¿qué es? conservador, fascista, nazista, monarquico, falanguista, capitalista,absolutista.... Y me faltarían otros movimientos como el liberalismo(no el neo-liberalismo),la democracia(que no tiene porque estar inseparablemente unida al liberalismo), que prefiero nombrarlas aparte. Si no se empieza por ahi, mal se va, pues la gente es de este modo manipulable, ya que ser de "izquierdas" o ser de "derechas" es no ser nada. La único que serán es la idea que se les transmita interesadamente desde fuera sobre que es ser de "izquierdas" o ser de "derechas"

124 papa, día

pero Holanda no es España, desde Holanda. Cada una con sus virtudes y sus defectos.

125 suevo, día

Muchos dirán que este hecho viene por el contencioso de Gibraltar, pero lo cierto es que esta fobia mutua existía antes del tratado de Utrech; Podemos más bien encontrar las causas en el intento de invansión de Inglaterra, por parte de la llamada armada "Invencible" en 1588.

126 Druso, día

#121# Javier reconozco que LD peca de muchas cosas, al igual que la COPE, pero si quieres conocer los trapos sucios del gobierno actual socialista, solo tienes realmente a estos medios, pues ¿realmente crees que el pais y la ser los iban a sacar?.

127 Suevo, día

Debido a la fuerte anglofobía de los sectores más nacionalistas españoles, algunos nacionalismos periferícos han buscado ciertos elementos de anglofilia; Recordemos que el nacionalismo vasco más aburguesado, siempre fué pro británico, un ejemplo lo tenemos en la "Ikurriña" una imitación de la "Union Jack" del Reino Unido. Por otra parte el nacionalismo gallego tambien buscó en las fuentes de Albión, no tan pérfida para ellos; En 1873 Galicia se proclamó idenpendiente y los promotores de esta secesión pidieron oficialmente al gobierno de Londres la inclusión de Galicia en el estado británico.

128 Druso, día

#126# por eso lo digo papa, no se pueden englogar movimientos tan diferentes como el liberalismo y el comunismo, como el fascismo y el anarquismo. Los términos "izquierdas" y "derechas" estan vacios de contenido. Echo que facilita la manipulacion del personal, "al llenar dichos terminos con los contenidos que interesen". Porque para muchos el PP es de extremaderecha y seguramente si te vas a otro pais, el pp les parecera un partido de centro, ya ni de centro-derecha. Es ahi donde se ve el vacio de los terminos. Y si me dices que es que sirven para para hacer una cierta distincion por H o por B, te refutaria con muchas similitudes que sirven de nexo entre estos terminos, pues como me dicho son artificiosos en esencia

129 sinrodeos, día

122 Suevo Lo primero que dices acerca de la anglofobia, lo desconozco. Lo segundo si lo conozco y sin animo de acontrariarte, solo tienes que ir a los tiempos de Aznar, Espagna e Inglaterra eran los dos paises mas unidos de la comunidad. Con respecto al concepto que tienen los ingleses de los espagnoles, no les caemos mal, la prueba esta en la cantidad de ingleses que tienen propiedades en Espagna. Pero a traves de la historia, si han sido los ingleses los que man nos han jodido. Pero no creo que exista una hispanofobia. Nosotros de estamos de los primeros en sus listas de fobias, te lo aseguro Un saludo.

130 Druso , día

Suevo, me reconozco profano en el tema, seguro que me podras refutar contundentemente, pero recuerdo vagamente que lo de la "Armada Invensible"(termino ingles, ya se sabe que aqui nunca se le llamo asi), fue motivado por el hecho, ya no de la recientemente fundada religión anglicana, si no por como financiaban los ingleses(junto los franceses), a los rebeldes holandeses contra los españoles. Una anecdota, aunque es solo de oidas, asi que se lo crea quien quiera(aunque viendo la cantidad de combates belicos que habia en el siglo XVIII es plausible) y es que por lo visto en ese siglo habia en año nuevo habia un dicho: "¡Feliz año nuevo!, que la paz llege a todo los hombres y guerra al ingles!

131 Druso, día

#130# Hombre que en la actulidad hasta halla politica comun como cuando lo del trio de las Azores no significa que en la historia si existiese un profundo oido..... Busca algun texto de finales del XVI(incluso antes de la "gran armada"(armada invencible)) y veras que mucho no nos querian..... Ese odio se lo trasladaron a los estadounidense, el cual se acrecento por el hecho de ser nosotros la potencia hegemonica de america...te recuerdo que la famosa epidemia que llamaron "gripe española" que asolo estados unidos, no fue producida ni por ningun español, ni por ningun producto procedente de españa. Entonces, ¿Por que la llamaron española ha esa epidemia tan oidada(como toda epidemia claro)?...........

132 sinrodeos, día

123 Druso Tatalmente de acuerdo contigo. Puedes ser de izquierdas o de derechas pero al mismo tiempo tuedes ser antidemocratico, y a veces sin que se de cuenta la gente. Saludos

133 gregorio, día

¡Qué risa María Luisa. Pero estos imbéciles, ¿no había roto ya todas sus relaciones con el gobierno? Seguro que Zapo estará temblando ante las bravatas de estos calzonazos: "LOS POPULARES SE ENTERAN POR LA PRENSA DE LOS PLANES DEL GOBIERNO El PP insta a Zapatero a rectificar su hoja de ruta con ETA o que "no cuente absolutamente para nada" con Rajoy

134 Suevo, día

Las filias y las fobias no son de los ultimos años, tienen causas hitóricas, que hubiera cierto entendimiento diplomático entre Aznar y Blair, no significa que haya una fuerte filia entre españoles y británicos. Historicamente, hubo por regla general unas malas relaciones entre España y Gran Bretaña; Y recordemos que en la época franquista se fomentaba la anglofobia entre la población. No hay que ser un sociológo experto, para darse cuenta que en la mayoría de los segmentos sociales en España, existe un fuerte sentiminento anti-inglés o anti-británico.

135 leadlag , día

g. desde holanda#118 La ideología de la "izquierda" obrerista desde Marx( no confundir con la izquierda liberal, los girondinos, de la Revolución francesa) no es sino una justificación de la acción para tomar el poder TOTAL y desde él modelar la sociedad según los deseos de la burocracia del Partido, instalada en el Estado como única clase beneficiaria de las prebandas materiales del poder.Esa es la NUEVA CLASE según denunciaron el disidente yugoslavo Milovan Djlas y el disidente trostkista George Orwell, "nueva clase" exhaustivamente analizada y estudiada por el marxista crítico americano Alvin Goulner. Todas las páginas que escribieron Marx, Engels, Lenin y más modernamente los brillantes "científicos" sociales de la Escuela de Frankfurt(Adorno, Marcuse, Fromm,..)no es sino un esfuerzo para criminalizar a la sociedad burguesa y a la economía capitalista, espoleando, de esa manera, a la acción a la huestes "izquierdistas" para que tomen el poder, "todo el poder para los soviets", y acabar desde él con los odiados "burgueses"...para instalarse ellos. Toda la bazofia marxista que se ha escrito, toda esa cosmovisión de que hablan, toda esa comprensión de la ley "científica"que es el motor de la Historia(la lucha de clases), no es sino PURA IDEOLOGÍA(precisamente en el sentido marxista, es decir, superestructura de los intereses económicos)utilizada por los dirigentes de "izquierda"(y los "tontos útiles" que les apoyan, algunos de ellos participantes en este blog)para tomar el poder y disfrutar del mismo(ellos, los dirigentes, no los idiotas que les apoyan y les votan que acabarán en el paro, como en tiempos de Felipe González). A esos idiotas que les votan y que acabarán en el paro Marx los denominó "alienados". En frase que acuñó Zapatero en la Comisión del 11M para referirse a lo que ocurrió entre el 11 y el 14 M, "se trató de un engaño masivo"(ay, el mecanismo psíquico de la "proyección",como nos traiciona a los de "izquierdas").Es decir, la ideología de "izquierdas"(marxista) es un ENGAÑO MASIVO.Algunos consiguen salir de la secta y curarse pero la mayoría perseveran con gran fe, porque FE ES CREER LO QUE NO VEMOS(en el caso de los regímenes de "izquierda", la abundancia material, la libertad y la democracia).

136 desde holanda, día

Parte 3 Hay gente que dice que no tiene que haber partidos con influencia religiosa en la politica. Imposible. Es cuestion de filosofias. El cristianismo es una doctrina, pero tambien es una filosofia. Yo no acepto los abortos, ni las adopciones gays antes de los 18 años del adoptado, y para pensar asi no necesito ningun estimulo religioso, me basta con mi concepto de la vida y de la sociedad y de la libertad de los individuos. No robo ni mato, y no pienso en la Ley de Dios cuando no lo hago. Tan simple. Un partido anticatolico, como el PSOE, esta haciendo religión con su beligerancia, no se limita a ignorar la religión, esta aplicando una filosofia, una forma de pensar, delante de nuestras narices, sin que veamos que es una fuerza directamente dirigida contra nuestra filosofia, no contra nuestra religión. Pensar que estan regulando simplemente aspectos religiosos, es quedarse ciegos ante la profundidad del ataque. Hoy acaban con la libertad de credo religioso, mañana con la libertad de pensamiento, pasado mañana con la libertad de movimiento, y ya estamos como los ciudadanos sovieticos de hace 50 años. Viva la democracia socialista española!! Pero nuestra filosofia no tiene solamente un aspecto cristiano, filosóficamente hablando, tiene un aspecto social. Aquí es donde la izquierda ha explotado los sentimientos de culpa, la falta de cultura y la falta de perspectiva historica. fin parte 3

137 desde holanda para papa, día

Buenas tardes, papa, es verdad, Holanda no es España..., pero es que yo sigo mandando partes ( solo faltan 2), se que no estaras de acuerdo en nada conmigo, pero, para eso estamos, cada uno dice lo que piensa, y a aceptar lo que se conteste, si merece la pena ser contestado... y aguantar a veces el duro chaparron..., un saludo, papa, no estamos de acuerdo en casi nada, pero, excepto cuando te metes demasiado con algunos que me caen bien, tu tambien empiezas a caerme bien.Y como dijiste hace unos dias, el pensamiento unico, no es posible, y quizas tampoco es deseable.

138 fastidiado, día

(134) La abyección absoluta, este indignante PP. ¿Adónde podemos ir con g.ilipollas semejantes? Rompen con el PSOE y a continuación le imploran que los llame. Nunca se vio tal grado de majadería y miseria moral.

139 Suevo, día

Los unicos sectores que en España fueron pro-británicos fueon los monarquicos liberales, que para ellos el modelo de monaquía británica más se asemejaba a la monarquía liberal y democrática. Otro grupo con anglofilia han sido la gente muy relacionada con el mundo por-rock, ya que tuvieron siempre a Londres como ciudad de referencia; El resto de los segmentos sociales en España, siempre han sido anglofóbicos, tanto derechas como izquierdas, tanto ricos, como menos ricos, tanto del norte como del sur.

140 sinrodeos, día

Suevo Por supuesto a lo largo de la historia los ingleses no han sido nuestros mejores amigos que digamos, pero si nos transportamos a los tiempos modernos, el ingles siente cierta simpatia por lo espagnol, por lo que yo no diria que existe hispanofobia por parte de los ingleses. De todos modos el ingles es un pueblo muy suyo, muy independiente que no creo que tenga mucha afinidad con nadie que no sea de su mundo, el anglosajon. Saludos.

141 desde Holanda, día

Parte 4 Nada como el franquismo ha sido tan eficaz contra el pensamiento marxista. Le vencio en todos los frentes, en el militar, con la Victoria del 39, en el social, España, sin un gramo de oro en el Banco de España - todo estaba en Rusia o en manos de los dirigentes republicanos en el exilio- , y sin ayuda de ningun plan Marshall, se levanto , mas despacio que los paises europeos superayudados por sus ahora tan odiados EEUU, pero les acabamos alcanzando. Franco fue duro, pero solo contra los mismos a los que vencio en la guerra, lógicamente, No querremos decir que al dia siguiente de ganar, tuviera que pedir perdon, llamarles a todos, devolverles el gobierno…como hicieron los bolchviques, devolvieron todo al Zar Nicolas, y Stalin devolvio la Alemania del este a los alemanes, y Carrillo la vida de los asesinados en Paracuellos… Ya esta bien de callar y aceptar incongruencias!! Y esa filosofia franquista, que se basaba en un amor total a España, a sus símbolos, unas ideas claras de que los separatismos y el marxismo son la destrucción de España, una lucha abierta, nada hipócrita contra esos elementos, una filosofia cristiana de la vida, a mi no me puede asustar, después de no haber sido franquista nunca en mi vida. Si ahora decimos muchos que hemos conocido la verdadera cara de el separatismo, de la izquierda antiespañola, ahora que sentimos dolor por ver lo poco que queda de vida a esta agonizante España, todavía sentimos miedo de decir que Franco fue bueno para España , es que verdaderamente el virus de la culpa, el virus del miedo a decir que amamos a España, esta verdaderamente en nosotros. Fin parte 4

142 locutor, día

Este blog es ya de los más visitados de España, aunque, como ocurre con la mayoría, la mayoria de los visitantes solo lee el comentario del autor. El blog me parece mucho más instructivo por las mañanas, algunos dicen que es a base de corta-pega, pero son corta-pegas de calidad, y mucho más interesantes que la gran mayoría de los comentarios particulares. El papa este, con su hipocresía, me produce ganas de vomitar.

143 fastidiado, día

William Maltby tiene un libro sobre la leyenda negra en Inglaterra. Los ingleses fueron unos de los más activos creadores de la leyenda negra, tejida de falsedades en un 80%. Como observa Maltby, los ingleses tenían muchas causas para estar disgustados con los españoles, pero los españoles no tenían menos causas para estar disgustados con los ingleses, y sin embargo nunca elaboraron una proaganda semejante.

144 g. desde Holanda, día

Parte 5 Se puede decir que Franco era un pelmazo con la religión y la moral , pero no era tan distinto a otros paises europeos. Y decir tambien que Franco era malo porque que en España no se pudiera comprar el Play Boy, maximo erotismo de la epoca, ni ver películas eroticas, comparado con otras cosas buenas que hizo para España, me parece absolutamente anecdotico e injusto.. Todos los que tenemos en comun este amor por nuestro pais, que somos hoy dia antisocialistas, tenemos algo o mucho de franquistas, sin saberlo o sin querer verlo. Aquí tambien interviene la perspectiva historica, ni el mismo Franco habria hecho hoy cosas que hizo entonces. Eran tiempos de dictaduras, de ideas irreconciliables. No es acaso una dictadura lo que tenemos ahora? Nos hacen renegar de Franco porque es su forma – efectiva- de hacernos renegar de nosotros mismos-. Eliminan cualquier posibilidad de mostrar un icono franquista o español. En todo amante de España y de la libertad y de la cultura hay un Franquista, o, si no os gusta ( - siempre el eterno miedo imbuido-) dicho asi, en Franco habia un amante de España, de la libertad – en la forma en que era posible en aquellos momentos, contra aquellos, estos enemigos-. Renegar de Franco es renegar de la logica filosofica de nuestro pensamiento. Relativizarlo es el virus que lo debilita, y, si se trata de relativizar, de renegar de origenes, de pedir perdon por el pasado, QUE TAMBIEN LO HAGAN ELLOS. Tenemos que verlo claro o no hay nada que hacer. Creo que hoy es un buen momento para darnos cuenta de cuales son las ideas que van contra España y cuales son las que unian a España. ¡Nosotros mismos, amigos! Fin parte 5

145 Manu Leuman, día

Buenas tardes, hoy he votado a las 09:13 a.m., he sido atendido como se hace en estos casos, en la mesa había 3 personas, al recogerme el DNI y pronunciar mi nombre, he sentido su pronunciamiento con desden; Manuel Martín Sánchez, como pueden apreciar el asco a todo lo que huele a España molesta, hoy es el día D, hora H para romperse la unidad de España, desde Cataluña. La gente no da a entenderlo, se ha vulnerado la Constitución, este Estatut estaba pactado, estoy convencido por PSC-PSOE y HB-ERC, mucho antes y como se está viendo, y Cuánto más observo, ZP y todo el entramado lo llevaban incluida la hoja de ruta, hoy el País lo ha revelado, despierten, este GOLPE de estado fue perpetrado y concebido mucho antes del 11-M. Por favor dejemos de ser ingenuos, hemos sido engañado por fuerzas de seguridad incluido las fuerzas políticas nacionalistas. Un viaje a Perpiñan no se monta sin antes no tienen una “hoja de ruta”. Repito el 11-M HA SIDO UN GOLPE DE ESTADO. Manu

146 Javier, día

No sabía que el gobierno inglés había dejado morir de hambre y desatención a la mitad de sus héroes de la "Invencible". Asombroso.

147 Félix, día

Javier: fue una cosa kafkiana: los marinos y soldados no podían abandonar sus bases mientras no les pagasen. ¡Y no les pagaron! Todo el dinero se fue en festejos en la Corte y algunos otros más populares. Sorprendente, cierto. Los españoles perdieron la mitad de sus hombres debido a las tempestades, y los ingleses por la acción (o inacción) de su propio gobierno.

148 g. hol. para papa, día

Papa, quizas me equivoco, pero pienso que no existe la misma libertad de educar religiosamente a los hijos como aqui, y algunas cosas mas, aunque tampoco el PP ha dejado de lanzar las cargas de profundidad, tipo obras de teatro. No me da la sensacion de que el Psoe de toda la libertad que pide una parte de la sociedad. Ojo, si financian a la iglesia, con la casilla de los impuestos, me parece justo que financien cualquier otra cosa que otros pidan . Hace dos o tres dias lei, no se donde , que la casilla de ayuda a la iglesia de la decl. de imp. estaba desactivada...,

149 America Española, día

Latinoamerica, Latin Kings......

150 desde hol., día

Epilogo No estoy queriendo decir que todo el mundo mas o menos de derechas tiene que ser franquista, pero si que lo que es comun con el franquismo e importante hay que mantenerlo. No hace falta llamarlo franquista, tendra su propio nombre aunque coincida, y tenemos que aceptarnos a nosotros mismos, aunque coincidamos en cosas que, por razones que a veces ni nosotros mismos conocemos, nos dan miedo. Es un miedo inculcado. Y es increíble cuantas veces oigo cosas, o las veo, aquí, en Holanda y pienso: si esto pasara o se dijera en España enseguida lo llamarian franquista, y… son conceptos simplemente universales. De eso estamos llenos, cada uno de un signo, pero estamos hechos de conceptos mas o menos universales…

151 America Española, día

Los comentaristas Galaico y Suevo son de lo más valioso

152 ciudadanojm, día

Hoy es un día significado para la política , con el referéndum en Cataluña del nuevo Estatuto. Una nueva marca señalando el progreso incesante del sinsentido nacional de los gobernantes de nuestros poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Progreso iniciado desde el mismo momento del comienzo de lo que llamamos la transición, finalizado el anterior régimen, que está siendo notablemente acelerado tras la reciente vuelta del partido socialista al dominio del poder ejecutivo. El resultado del referendun nos va a permitir conocer con bastante aproximación cual es el peso social actual de cada uno de los dos grandes bandos en los que nuestros gobernantes han conseguido hasta la fecha y con notable éxito, dividir cada vez más nuestra nación. Sería necio que quienes creemos en la soberanía política de la comunidad (y en consecuencia en la unidad y en la democracia) buscásemos culpables individuales y colectivos en quienes centrar exclusivamente la causa del mal gobierno, al estilo de los individuos y grupos que disgregan la nación cuando predominan y cuyo ideal, conciencia y práctica políticas consisten simplemente en eliminar, o al menos intentarlo, a quienes estorban sus ocurrencias y conveniencias particulares y partidistas, culpándolos para mayor escarnio de los problemas que ellos mismos generan. Todos y cada uno de los miembros conscientes de la comunidad somos por activa o pasiva y en algún grado, partícipes y responsables en el apoyo o tolerancia que permite a los que no son precisamente los mejores dominar el gobierno de la nación y vivir a costa de los demás y en contra de los intereses de los demás (de los ciudadanos corrientes). Si quienes no estamos conformes con el sentido de la política que nos gobierna somos consecuentes comprenderemos que son nuestros propios defectos y no los de los demás los que debemos y podemos intentar reconocer y corregir. Por otra parte, en la disposición de las cosas comunes, como es la política de gobierno de la nación, los protagonistas, si tienen tiempo, siempre consiguen con más o menos rapidez y en proporción directa a su afición al protagonismo, alcanzar por si solos su nivel de incompetencia (ley de Peter). Y parece que nuestros gobernantes se muestran presurosos en alcanzarlo. Veremos y aprenderemos, entre otras cosas, cómo se tienen que repartir las nueces. Por nuestra parte, los ciudadanos corrientes tenemos el deber y la posibilidad de contribuir a mejorar el medio político y por lo tanto a nosotros mismos, coordinándonos y preparándonos mejor. Esta es nuestra responsabilidad.

153 veibi5, día

Creo que el socialismo es una doctrina politica que va contra los mecanismos innatos de supervivencia de los seres humanos, y esto crea mucha neurosis colectiva, porque no individual (Hagan la prueba siguiente cuándo hablen con un socialista de carnet, de los progres más progres, de centrar la discusión en sus temas personales. Dejen los temas abstractos como el estatuto,el matrimonio homosexual, Irak, etc, solo temas concretos y ya verán como el chiste de "repartir todo está bien menos la bicicleta que es mia" es tan real como la vida misma. No se olviden de discutir relajado y dar cuerda para que luego se ahorquen a gusto). En España,ademas están los politícos, que han creado una casta propia y no representan a nadie, con lo cuál si en el año 34, el psoe y las izquierdas hicieron una revolución, murió un montón de gente y dieron un anticipo de lo que eran capaces y los otros le rieron las gracias pues en el 36, con todo el poder se vieron legitimados a hacer más "barbaridades". Si ahora asaltan 300 sedes, se hace borrón y cuenta nueva de todo lo anterior, convierten la calle en una batalla frontal y los otros vuelven a reirles las gracias, pues ahora con todo el poder, pasa lo que pasa. En el mundo anglosajón creo que puede ocurrir algo parecido, y hasta en la vida corriente.

154 leadlag , día

Druso#123 En efecto, los términos "derecha" e "izquierda" dan (y hoy día menos) muy poca información sobre el contenido real de los programas y las intenciones de los contendientes políticos. Gustavo Bueno, en su libro "El mito de la izquierda:las izquierdas y la derecha", ha hecho un exhaustivo estudio del fenómeno "izquierda", desde la izquierda liberal de la primera hora de la Rev. Francesa (y en España, en las Cortes de Cádiz) hasta la 7ª variedad actual, la "izquierda indefinida" muy presente en amplios sectores de la clase media y casi dominante en los medios intelectuales y culturales, variedad compuesta por un magma de dosis variables de antiamericanismo, izquierdismo(en el sentido infantilista que le dió Lenin), antiliberalismo, ecologismo, "buenismo"("yo no soy pobre pero estoy con los pobres del mundo cuya causa apoyo"),etc. Más información y más objetiva la dan los términos "arriba" y "abajo", según decía el Presidente Reagan(la renta que se ingresa y el patrimonio que se tiene sirven paramedir exactamente "arriba" y "abajo"). Muchos de los izquierdistas de boquilla o de salón(que objetivamente están "arriba")no parecen ser conscientes que en las grandes crisis históricas o en las revoluciones que ellos propugnan(v gr, la España de los años 30) los de "abajo" se cargarán a los de "arriba" por muy enfáticamente que éstos se declaren de "izquierdas"(otro ejemplo, quizá el mejor, es el de Felipe de Orleans-FELIPE IGUALDAD- quien , para ser aceptado por los revolucionarios, votó a favor de la muerte de su primo, el Rey Luis XVI,...para acabar él mismo en la guillotina un año después). Es muy difícil estar "arriba" y ser revolucionario. Ya lo dijo Marx(siempre Marx):las condiciones de la existencia(cómo se vive) determinan la conciencia(de clase). Se es lo que se tiene, aunque uno se llame Polanco o Cebrián (p.... capitalistas, que diría el mecánico que me arregló mi viejo coche el otro día).

155 fastidiado, día

Del blog de Arcadi Espada "marchando otra de arroz": "Sin embargo se ha extendido, como muchas otras falsedades, la idea de que durante el franquismo existía una prohibición de expresarse en catalán. Una confusión que sólo favorece a los argumentos victimistas de los nacionalismos excluyentes. Consulten cualquier repertorio legislativo de la época franquista a ver si encuentran esa famosa norma que prohíbe el catalán ( o el vasco o el gallego) . El franquismo, como el régimen autoritario que era, no toleró el uso político del catalán, pero no dudo en apoyar el uso exclusivamente cultural del mismo. Tan prohibido y perseguido estaba el catalán, que el oprobioso régimen no dudo en fomentar las manifestaciones culturales en catalán. Podríamos citar números certámenes que se crearon durante el franquismo para premiar obras elaboradas en catalán, el “Rafael Campalans”, destinado a estudios sociales. El “Amadeu Oller”, para poesía inédita. El “Folch i Torras”, el “Ruyra” y el “Sagarra”, para teatro. El “Nova Terra”, para el mundo del trabajo. El “Carles Cardó”, para ensayos religiosos. El “Blanquerna”, para ensayos educativos y el “Fundación Huguet”, para lengua. Y por si no les basta, también citaremos una breve cronología de la profusión con que la literatura catalana proliferó durante el franquismo: 1942. Aparece el libro “Rosa mística” de Mossén Camil Geis, editado en Sabadell e impreso por Joan Sallent en catalán. 1944. Josep Vergés fundador de “Destino” en 1939 junto con Ignacio Agustí y el poeta Joan Teixidor, establecen el 6 de enero de 1944 el premio “Eugenio Nadal” que daba a conocer a la joven Carmen Laforet y a su novela “Nada”. El galardón descubrió a narradores tan importantes como Miguel Delibes, Ana María Matute, Rafael Sánchez Ferlosio o Carmen Martín Gaite. 1945. Con apoyo y subvención del Gobierno se celebra el centenario de Mossén Cinto Verdaguer. 1947. Se otorga el premio “Joan Martorell” para novela en catalán. Son premiados Celia Suñol por su novela “Primera Part”; y “El cel no és transparent”, de María Aurelia de Campmany. 1947. Se crea el premio “Ciudad de Barcelona”. 1949. Para narraciones cortas se crea en la Casa del Libro el premio “Víctor Català”, así como los premios “Aedos” para biografías, “Josep Ysart” para ensayos y el “Ossa Menor” que ideó el gallego-catalán José Pedreira, cambiándose luego el nombre por el de “Carles Riba” a la muerte de éste, en su honor. 1951. Se otorga un premio a la poesía en catalán con la misma cuantía económica que a la española. Posteriormente el premio se amplia a otras actividades culturales como “Teatro” y “Bellas Artes”. 1951. José Mª Cruzet funda Ediciones “Selecta” para obras escritas en catalán. En colaboración con Aymà concede el “Joanot Martorell” al insigne veterano de la pluma Josep Plà por su creación “El carrer estret”, una de las más bellas narraciones en catalán de nuestro tiempo. 1952. En la visita del Generalísimo Franco a Cataluña, en el mes de junio, se inaugura la cátedra “Milà i Fontanals” para el estudio científico de la lengua catalana. 1955. El poeta y escritor José Mª de Sagarra recibe la orden de Alfonso X el Sabio con ocasión de la publicación de su obra en catalán titulada “Memories”. 1956. Nace “Lletra d’Or”, sin recompensa económica y tiene como galardón una “F” de oro, distinguiéndose con él al mejor libro del año anterior escrito en catalán. El primero en recibir este galardón fue Salvador Espriu por “Final de Laberint”. 1959. Los premios barceloneses “Crítica” se incorporan a la producción en catalán. 1960. El Centro de Lecturas de Valls, inicia un curso de lengua y literatura catalana de carácter público. 1960. En Barcelona se crea el premio “Sant Jordi” para novela, dotado con 150.000 pesetas, cantidad análoga, intencionadamente, a la del “Nadal”. 1960. Con subvención del Gobierno se celebra el centenario del poeta Joan Maragall. 1965. El gran poeta y canónigo de la catedral tarraconense, don Miguel Melendres, edita su obra “L’esposa de l’anyell”, un poema en catalán de doce mil versos. Encuadernado en rica piel blanca, lo lleva el Arzobispo de Tarragona, doctor Arriba y Castro, al Papa Pablo VI, que recibe complacido esta singular muestra de la hermosa lengua catalana que le llega de España. 1965. El Ateneo Barcelonés monta un curso de Filología Catalana. 1965. A los Premios Nacionales de Literatura, se le añade el “Verdaguer” para producción en catalán. 1966. Barcelona rinde homenaje a su ilustre hijo Maragall, en el que intervienen Gregorio Marañón, Pere Roig, José Mª Pemán y Ruiz Jiménez. En los jardines que llevan el nombre del poeta, en Montjuic, se le eleva un busto. 1966. Radio Tarragona organiza a través de sus antenas unos cursos de catalán con profesores especializados. 1967. La Diputación de Lérida dota una cátedra de “Lengua catalana”. 1967. La Diputación de Barcelona acuerda dar cursos de catalán en todos los centros culturales dependientes de la corporación y acuerda fundar la cátedra de Lengua Catalana en la Facultad de Teología de Sant Cugat (Barcelona). 1968. Editorial Destino completa el “Nadal” con el nuevo “Josep Plà”, concedido a “Onades sobre una roca deserta” de Terenci Moix. En la selecta lista de los que lograron este galardón figuran lo más florido de la narrativa catalana: Baltasar Porcel, Teresa Pàmies, Cirici Pellicer, Marià Manén, Enric Jardí, Llorenç Villalonga, Jaume Miravilles y Jordi Sarsaneda 1968. En Gerona se otorga por primera vez el “Prudenci Bertrana” 1969. Nace el “Premi d’Honor a les Lletres Catalanes” con destino a la consagración de escritores noveles. 1970. Comienza a publicarse la espléndida Enciclopedia catalana.

156 papa, día

No se qué libertad de educar religiosamente a los hijos hay en Holanda. Pero aquí es total; item más; muchos de los colegios concertados -en parte financiados por el Estado- son de religiosos. La financiación del Estado a la Iglesia Católica no sólo es via casilla irpf -que no está desactivada- sino vía presupuestos, exenciones del IVA, etc. etc.

157 papa, día

Locutor, cuando vomites ponte enfrente de tu padre o de tu madre

158 papa, día

Y esa es la discriminación, persecución,.... del Estado hacia la Iglesia. ¡¡ Son unos llorones !!! ¡¡ Ya me gustaría a mi que me financiara la compra de mi piso el Estado o que me exhimiera del IVA !!!

159 leadlag , día

papa#156 La famosa financiación del Estado a la Iglesia no es sino una mínima reparación histórica de las desamortizaciones de Mendizábal(Alvarez Méndez) y Madoz que expropiaron SIN INDEMNIZACIÓN bienes legítimamente adquiridos y poseídos por la Iglesia. Este expolio ya fue reconocido en el Concordato de 1851 y en sucesivos Concordatos. Las organizaciones de "izquierda" obrerista tienen que ver bien esta reparación histórica pues también a ellos se les ha devuelto su patrimonio histórico( y en algunos casos el de los demás, que se lo pregunten a la CNT).

160 Flash, día

fastidiado 155 Excelente. Diego Asi es, lo mismos que ayudaron a franco.

161 papa, día

Me parece bien tu punto de vista, lealdlag. ¿pero no crees que ya está bien pagado?

162 Polanco, día

La financiación del Estado a la Iglesia Católica va a ser sustituida por la financiación del Estado al Grupo Prisa, que tampoco está desactivada -sino vía corrupción política, etc.-.

163 sinrodeos, día

El comentario de hoy trata del exito del mundo anglosajon y de sus excolonias. Este exito no se debe a otra cosa que a la rigidez con la que el gobernante britanico ha tratado a sus subditos a traves de la historia. Si en Espagna tenemos la leyenda negra, es en parte porque nosotros cooperamos a tenerla. El espagnol tiene una larga tradicion de tirar piedras a su propio tejado. La unica explicacion que veo en esto es que desde los tiempos de la grandeza, el espagnol adquirio un individulismo quijotesco que a pesar de haber sido oprimido a traves de las dictaduras que a lo largo se han dado en nuestra historia, la mano dura del gobernante no ha podido doblegar ese espiritu indibidualista de grandeza. A diferencia del pueblo espagnol, el gobernante anglosajon mediante su pugno de acero ha doblegado a la poblacion, generacion tras generacion, de ahi el hecho de que aqui no ha habido guerra civil desde los tiempos de Crounwell. hace trescientos agnos. Me ha venido a la mente este comentario, leyendo el 137 de Felix, que se asombra cuando cuenta que los marineros ingleses que vencieron a la armada, tras la batalla mas significativa que cambiaria el rumbo de la historia, (simbolicamente finalizaria el imperio espagnol y comenzaria el gritanico), en su mayoria perecerian en las galeras, segun cuenta la historia, porque padecian de pestes y enfermedades contagiosas que podrian en peligro la vida de otros seres, por lo que eran oblidados a quedarse en los navios,( a la vez que el monarca se ahorraba los sueldos que les debia). De ahi ese gran respeto por la ley en este pais y esa doblegacion de la poblacion a sus autoridades. Existen tambien diferencias en la herencia que tuvieron los paises de las colonias anglosajonas a la de los paises de origen hispano en latinoamerica. Podemos observar una gran organizacion politica,un respeto a las leyes y una sociedad mejor organizada.

164 papa, día

Yo creo que se va a financiar a la CAM para que a su vez esta finance la COPE y LD

165 Suevo, día

En España tenemos muy poca influencia anglosajona; Ya sé que en las ultimas décadas las formas culturales anglosajas han cuajado en la mayoría de los segmentos sociales, aunque más superficialmente que otra cosa; Aún conozco mucha gente que se siente más a gusto en un local con ritmos latinos, que con el pop-rock anglosajón y estoy hablando de gente joven; Si tuvieramos una mayor influencia anglosajona, por ejemplo nuestras ciudades y nuestros pueblos estarían mejor planificados urbanísticamente,predomimando la vivienda unifamiliar que los bloques de piso,completamente desordenados; Esto es lo que algunos urbanistas han denominado "feismo"; En la zona mediterránea se nota menos, porque ese desorden va más con la mentalidad de la poblacón y se adapta más al clima, pero en el norte, y sobre todo en Galicia, este "feismo" es más significativo, primero porque no cuaja para nada con el entorno un urbanismo mediterráneo, inadecuado por la propia distribución de la población y también por razones de índole climática. Un visitante madrileño de las Rias Baixas, por ejemlo, no se mostraría muy suceptible, pero un inglés, si, porque en el Reino Unido en generaly en Inglaterra en particular, el orden urbanístico, es uno de los primeros pilares de eso que le llamamos "Civilización".

166 g. para papa, día

papa, estamos en polos casi opuestos y no nos peleamos, incluso dejo que me llames lloron y sonrio. Una de las cosas que he aprendido en este blog ha sido a aceptar la medicina que yo tambien doy, deportivamente : insultos a veces, comentarios criticos, sarcasmo, agresion, ironia... Te he leido cosas muy fuertes contra nosotros, pero no contra España. Por eso te puedo respetar.

167 papa, día

g. ¿cuando dices "cosas muy fuertes contra nosotros", a quienes te refieres?.

168 Pollanco, día

Al Grupo Prisa lo financiamos vía Gallardón y Bellas Artes. Amén de las Autonomías del PSOE. No vamos a ser nosotros menos que la Santa Iglesia.

169 Pollanco, día

La educación religiosa la vamos a sustituir por educación cívico-masónica, mucho más rentable para la España de Zapatero y para las inversiones del Grupo Prisa.

170 Suevo, día

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es una convinación cultural y étnica de elementos germánicos y celtas, con un fuerte sentimiento de apego a la tierra y un carácter insular, que dió una importancia suprema al hecho marítimo; Una religión prágmatica y una espiritualidad práctica. alejada de excesos integristas; Unos individuos libres y celosos de todo lo que signifique gobierno. En Gran Bretaña y en los paises de cultura y población anglosajona, es en donde la sociedad civil adquiere todo su significado.

171 g. para papa, día

Papa, quizas mas hace dias que ahora, a todo y a todos los que apoyan a Zapatero, y quizas no solo en este blog, tambien lo he hecho en otros, pero tampoco mas que lo que he tenido que oir de mi mismo! En algun otro momento tambien con Bres, con Hilketa, con los que en algun momento os habeis unido en frente comun .

172 DEXTER, día

Hoy se aprobará l'estatut por goleada, y os lo vais a tener que tragar por mucho bla-bla-blá y mucha batallita de las que aquí largáis los cuatro jubilatas nostálgicos de Franco que siempre andáis por aquí.... Y aquí seguiréis por muchos años, con vuestras batallitas y vuestra malversación de la historia. Lo tenéis bien merecido.

173 acracia ya, día

buenas tardes hoy un estatuto ilegal se aprobara sin una participacion popular que lo refrende porque si no partiipa ni un 50% ¿que goleada es esa? la gente en cataluña pasa de ese estatuto es una necesidada de los políticos del corralito y de Zp ante eta pero pronto ,pronto estos todos se iran a la oposición La realidad es tozuda y no es según los deseos de sociatas y de separatistas y del corralito QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

174 sinrodeos, día

172 DEXTER Ese estatuto sera siempre ilegal, no cuenta con el consentimiento del rey. Por mucho que se apruebe hoy, no faltara mucho tiempo para que se seautorice. Os vais a tragar Espagna para siglos catalanuflas.

175 Zapaterovéte, día

En Inglaterra y en Estados Unidos no se admiten traidores, que son eliminidaos sitemáticamente. Por eso la Reolución Francesa o la Revolución Rusa -causantes de la inmensa mayoría de los males de la política española- allí nunca tuvieron cabida. Como dice Acebes, los socialistas son unos vendepatrias y unos traidores.

176 acracia ya, día

El colmo de la desimformación así que los que defendemos constitución somos nostalgicos de Franco jejejejejeje no nos dejamos engañar España y los españoles pondremos con constitución en su sitio a estos FELONES

177 acracia ya, día

Para los grandes defensores de los sociatas ¿recordais el número de grandes socialistas de gobienos de FG encarcelados por la justicia? pues esperemos que en la próxima tanda que entren por separatisatas e intentar undir a la constitución no sean tantos recordar que aunque la salteis y os creais por encima TODAVIA HAY LEGALIDAD Y CONSTITUCIÓN y las cosas de la justicoa van despacio pero llegan POR LA CONSTITUCIÓN

178 Avui es un gran dia, día

Avui es un gran dia per a Catalunya

179 papa, día

Vaya acracia declarando ilegal un estatuto. ¿por qué no declaras ilegal al Psoe, al pp, ... y de paso a todo el mundo? Me parece que si es por goleada 77% si, 19% no y eso que los no son del PP y de ERC. Me parece que el Pp en cataluña se queda -el solito- de partido marginal

180 g. desde Holanda , día

Dexter, entiende algo, bonito: Aqui es posible que perdamos todos, y mas perderemos si nos jode mos mutuamente a base de insultos, descalificaciones, amenazas, desprecios antes de tiempo, y, lo que simplemente son opiniones diferentes se convierten en cuestiones personales, padres y madres incluidos.. De momento no me consta ningun jubilado, pero si lo hubiera, bien benido sea, sea del bando que sea, personas con experiencia y educacion es lo que necesitan exaltados como tu. Y si sale el estatuto, y otro mas despues, para acabar la faena, te garantizo que la perdedora sera cataluña. Primero se enriquecio a costa de los españoles que desprecia ahora, y luego los llamara para que les compremos sus productos y llenemos sus playas, y ojito, que este año, por primera vez, los holandeses estan yendo mas a Croacia, Dinamarca, Creta y Suecia que a la costa brava, las cañas a 6 euros del verano pasado salieron en periodicos y revistas de turismo holandesas, y , creo que los franceses mas a Italia que a cataluña...el turismo es fragil, y la imagen de cataluña no es la mas simpatica fuera de ahi. Curiosamente, en los ultimos meses, los holandeses con los que hablo que han estado en cataluña, me comentan que el dialecto catalan no es nada bonito, que mas parece que ladran, y esto es algo que dicen diferentes personas. Claro, yo no me molesto en negarlo. Me parece que os vais a inflar a cava y a playas vosotros solitos, pero creo que es lo que os gusta. Adisfrutar, y a echar de menos vuestras glorias pasadas con Carlos el Calvo, total, historia reciente...

181 papa, día

No acracia no te confundas. Algunos que ahora apelan a la Constitución; cuando se aprobó no creian en ella. Blanco y en botella: hipocresía

182 acracia ya, día

Bueno el va i ven que tenemos por delante va a ser mayusculo ,porque el grado de sacar el sistema de sitio de Zp es monunmental pero ya que los sociatas han empezado ,pues cuando el PP gane los próximos comicios el poner las cosas en su sitio va a llevar a darle la vuelta a todo lo hecho por los sociatas y separatistas Asi que disfrutar los que estais por la separacion, el corralito o el despotismo sociata ,son vuestros dias de vino y rosas jjejjejejejejejeje buenas tardes y hasta luego

183 acracia ya, día

papa dijo el día 18 de Junio de 2006 a las 20:15: No acracia no te confundas. Algunos que ahora apelan a la Constitución; cuando se aprobó no creian en ella. Blanco y en botella: hipocresía y que si ahora todos creemos menos los sociatas y separatistas blanco y en botella MIENTES SIEMPRE JEJEJEJEJE

184 sinrodeos, día

papa No te da verguenza, un salmantino a favor del estatu. Eres un traidor. Espagna no necesita tipejos como tu. porque piensas seriamente en irte por ahi, a la conchinchina.

185 repetiremoseltrentiseis, día

España ha muerto. ¡Viva España!

186 Zapaterovéte, día

El Estatuto es inconstitucional, no cumple con los requisitos de forma legales para su convocatoria, no ha participado ni la mitad el censo electoral y para colmo, no ha respondido en ningún momento a una demanda efectiva del pueblo catalán. Desde el primer momento no ha traído más que problemas a Cataluña. Es una tomadura de pelo.

187 El Critico, día

18 de Junio de 2006 , D.E.P. España.

188 papa, día

Sinrodeos, varios errores en 184 1.- No soy salmantino, sino zamorano 2.- Yo no me he manifestado a favor del estatuto. Digo que la legalidad o ilegalidad de él no la podemos determinar nosotros. ¿Tu estabas a favor de la Ley del catalán?. Responde por favor. 3.- No soy un traidor. Eso lo serás tu 4.- No soy un tipejo 5.- Permaneceré en Espagna.

189 papa, día

Acracia, los socialistas, creían y creen en la CONSTITUCIÓN. Por eso intentan echarla abajo en compañía de los demócratas etarras. Los separatistas, al menos son menos hipocritas que algunos de Pp porque nunca han creído en esta Constitución. Pero los del PP en su mayoría, han creído en ella, y los que no han creído, la defienden, mientras que los del PSOE, que la aceptaron medianamente, hoy la traicionan.

190 mj, día

Brindo (con cava, naturalmente) por la amplia victoria del SÍ en el referendum catalán. ¡Felicidades!

191 Mikimoss, día

Mj, todos los demócratas nos felicitamos de que en esta fiesta de la democracia los catalanes hayan elegido darse un nuevo estatuto que afianza sus libertades y derechos como nunca. España es hoy más moderna y democrática. Esperemos que pronto los andaluces vean aprobado el suyo y después las demás naciones españolas.

192 Reconquista, día

Esto es inaceptable. Se va a aprobar un estatuto claramente inconstitucional y pro-secesionista. Hemos visto como durante la campaña , los defensores del NO han sido agredidos por separatistas catalanes. En este ambiente la consulta de por sí no es válida, por inconstitucional y por estar marcada por la violencia. Pero mirando los datos está claro que la suma de la Abstención , más los votos en blanco y votos con el NO, superan el 60% de la población catalana. Esto supone que el estatut ha sido un fracaso, que el estatut del 79 era el ideal para Cataluña y para todos. Pero que más da, la nación se la acaban de cargar hoy y desde luego que jamás voy a pisar cataluña en toda mi vida, salvo para cuando toque reconquistarla. Hoy se ha consumado la liquidación de España y del régimen constitucional. hemos de estar atentos, porque ahora querrán anexionarse Valencia, Baleares, parte de Aragón y los etarras Navarra. Hemos de estar alerta en estas comunidades frente al ataque de los terroristas-separatistas

193 acracia ya, día

Teniendo razón cr´titico ,hace falta ,si los ciudadanos queremos ,mas que esta farsa de estatuto para acabar con España si que tratan de hacerlo y caminan hacia ello pero van a poder? no estmos mas ciudadanos en contra que a favor de separatismos en España? Desde luego el PP tiene trabajo por delante y limpia de la era Miñon es imprescindible Por rotro lado el pais hoy muestra la hoja de ruta con eta y el mundo como etarras controlados por la policia recaudan aún impuesto revolucionario Y lo principales culpables de que el mundo hispano este menos desarrollado que el anglosajon ,somos todos los que en el vivimos es una pena pero es así La corrupción y el ansia del podere para dominar es el que llevan a estos males sin controles eficientes y principios claros ,poco podemos cambiar es una fuente de inspiracón por buena gestión ,libertad y desarrollo los mandatos de Aznar Por eso tantos corruptos y separatistas se unieron para borrar su obra y el petardazo claro SOMOS MAS Y NO TENEMOS MIEDO POR LA CONSTITUCIÓN

194 sinrodeos, día

189 Menos lobos papa como van a creer los socialistas en la constitucion si no la respetan Y se saltan a torera sus normas.

195 acracia ya , día

Mikimoos felicita a todos los demócratas ,si para el socialistas y separatistas son los únicos demócratas jejejejejejejeje

196 Mikimoss, día

El nuevo estatuto catalán es totalmente anticonstitucional. Y el que no lo crea así que lo denuncie al TC, que es un tribunal presidido por una persona contraria a la Constitución. Es ilegítimo añadir al no las abstenciones. Los que no han votado perfectamente podían apoyar el sí, eso no se puede saber. Hoy hacía un buen día y es lógico que mucha gente haya preferido irse con sus familias al campo o la playa, lo cual no quita ni un ápice de legitimidad legal (no olvidemos que el refrendo es una opción que no hace más que ratificar la aprobación jurídica). Y mañana jugará España que sigue existiendo) y ganará a Tunez. Y todos tan felices (menos golpistas y peperos)

197 fran, día

Con el 17% de votos contados, el No al nuevo Estatuto de Cataluña de momento sólo consigue el 20% PP y ERC los dos partidos que apoyan el No obtuvieron en el Parlamento catalán el 12 y 16 % respectivamente, esto es el 28% ha habido traidores en el PP y ERC Lo que jode es entre los votantes del PP también haya gente que se pasa al nacionalismo.

198 ARAGONES, día

FUERA ROJOS Y CATALANISTAS DE ARAGÓN. ARAGÓN CATÓLICO Y ESPAÑOL. Bueno, después de que estos cerdos separatistas están constantemente humillando a los nuestros y nuestra lengua es hora de darles buena caña a la mierd* roja y a los putos separatistas en nuestras comunidades donde si hay libertad y democracia. Ojo por ojo , diente por diente.

199 acracia ya, día

Claro que seguro que para Mikimoss los paises coo Venezuela y Bolivia son verdaderas democracias ,seguro ,ejemplo ha imitar par el bienestar de ...corruptos sociatas

200 Mikimoss, día

acracia, Venezuela y Bolivia son verdaderas democracias. Reconocido por los observadores internacionales allí enviados. Otra cosa es que a tí te hayan metido la consigna de lo contrario, pero una consigna no es la realidad, sino un deseo expresado en voz alta.

201 acracia ya, día

Fran tu sabes algo de porcentajes? por que qreo que te equivocas o mientes porque muchos creo que pasan de votar lo que saben nace muerto no votan porque saben que eso que se vota no vale así que reir brindar bailar y divertiros a costa del bienestar de todos los españoles que se os pondrá en su lugar a su tiempo

202 fran, día

192# Lo de anexión de Cataluña que comentas, ya pasó una vez en la edad media. Pero dicidieron montar una confederación en lugar de un estado unitario que se acabó cuando los castellanos los conquistamos. Y el termino conquistar está bien usado, es el terminó que se utilizó en su día (ver decreto de Nueva Planta).

203 g. desde Holanda para las chorradas, día

Yo todavia no entiendo que haya quien diga que hoy tienen mas libertades y derechos, y al mismo tiempo digan que España es mas moderna... Es posible que vayan en serio, y que piensen que les faltaban libertades y derechos ? , porque lo unico que viene despues de lo que ya tenian, es la independencia, cosa incompatible con que España sea mas democratica y moderna!, España es menos España, y no habra mas España dentro de poco, con el concepto de España que tiene el loco de la Moncloa! Y tampoco se enteran de que Andalucia con mas autonomias no puede hacer frente economicamente a nada? , de que van a vivir?, de cantar flamenco bajo nuestras ventanas? Es que estos modernos no saben todavia lo que es un pais, lo que es la interdependencia de unas regiones con otras?... Queriais federalismo? porque no hablais claramente de ello, y menos de chorradas como libertades y derechos... y discutimos la viavilidad de Extremadura, Andalucia, Canarias , Galicia, como estados federales..., Cinco o seis regiones españolas quizas podrian sobrevivir federadas, el resto financiadas por quien? por los mismos de ahora...

204 Mikimoss, día

acracia, mucha gente no vota porque saben que el SI, al que apoyan, saldrá con toda seguridad. Este tipo de refrendos moviliza sobre todo a los que están en contra y se saben minoría.

205 acracia ya, día

Gracias Mikimoos por decirme lo que sabia quue aspras aser verdadera democracia como la Boliviana y la Venezolana comp`renderas que yo no este por esa labor que no me apetezca vivir sumiso a despotas como los de esos paises y tener el nivel de democracia de esas que tu pones como verdaderas madre mia que empanada tienes será porque chupas del bote? o por que defiendes separatismos? por que por buen español seguro que no es por que quieres lo peor para los ciudadanos españoles si pretendes equiparanos a semejantes ejem`plos de verdaderas democracias ,en fin que tengas buenas tardes disfruta Y POR LA CONSTITUCIÓN que verdaderas democracias esas que dices no son

206 ARAGONESYARAGONESAS, día

Viva Aragón Aragón Católico e Independiente

207 Mikimoss, día

acracia, yo no he dicho más que tnato Venezuela y Bolivia son legítimas democracias, como ha sido avalado en los últimos comicios por los observadores internacionales. Lo demás, todo ese rollo de la "verdadera democracia" y que soy separatista y tal, te lo inventas tú. Te repito, las consignas no son la realidad. Debes aprender a diferenciar tus deseos o lo que te han dicho que debes desear con la realidad.

208 g.desde Holanda, día

Hace un par de dias, creo que fue Flash, quien dijo que parecia ser que en el 60% de las mesas no habia interventor del PP, merienda de negros. ARAGONES, yo personalmente, tengo mi maxima confianza del futuro de España puesta en Aragon y Navarra, teneis lo que hay que tener, ya lo habeis demostrado en todos los siglos de vuestra existencia, habeis salvado a este pais de mas de una con vuestro valor y fuerza, sin grandes ruidos, a diferencia de otras regiones, donde mucha fuerza se va por la boca...

209 fauno, día

Zapatero, bálsamo de la ETA Cuando llegó Zapatero al Gobierno el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo y las leyes y acuerdos que de él se derivaron (Ley de Partidos, acción común en los Foros europeos..), habían puesto a ETA contra las cuerdas. Su debilidad operativa , sin refugios en Europa, con la Orden de Busca y captura en vigor, sin representación en los Ayuntamientos, sin expectativa de poderse presentar a las elecciones autonómicas del País Vasco, sin representación en el Parlamento Europeo, situaba a ETA en el momento más débil de su historia. De hecho, alguno de sus más sanguinarios presos hicieron una declaración pidiendo a la banda que abandonara las acciones terroristas ante la imposibilidad de tener éxito alguno. Las organizaciones cívicas estaban más fuertes que nunca en la joven historia de la democracia española. Se sentían, y con razón, protagonistas en parte de la derrota del terrorismo. Las víctimas habían dejado de ser transparentes. Sus organizaciones eran reconocidas y respetadas por todos. Han pasado menos de dos años. Los terroristas tienen representación en el Parlamento vasco. Las asociaciones y movimientos cívicos están callados o prácticamente desaparecidos. Apenas algunos resisten, recibiendo por ello la descalificación y el insulto de dirigentes del PSOE, tales como Pachi López. Las asociaciones de víctimas han sufrido el peor acoso que uno puede recordar. Se han dividido entre ellas, han sido caricaturizadas, han caído en trampas torticeras y partidarias, han roto una unidad de acción que ha sido un ejemplo en todos estos años de sufrimiento y lucha por la libertad, la memoria y la justicia. En los foros internacionales se perciben diferencias en torno al tema de ETA entre las fuerzas políticas españolas, lo que está empezando a pasar factura a la hora de obtener apoyos internacionales. El Pacto por las libertades y contra el Terrorismo es un recuerdo del pasado. El Pacto era sobre todo diagnóstico común, y a partir de ahí, estrategia y acción común. La actitud actual del Gobierno es ni agua al primer partido de la oposición. Los presos que pidieron a ETA que aceptara que había sido derrotada, se retractaron. Los partidos políticos que apoyan al gobierno, tomaron la iniciativa. Ni el Gobierno por boca de su Presidente, ni de su Vicepresidenta en las ruedas de prensa de los viernes, ni el PSOE, ni mucho menos el PSE, han vuelto a hablar de la necesidad de derrotar a ETA. Sólo hablan de dialogar y de esperar el fin de ETA. El Alto Comisionado para las Víctimas les pidió a éstas que consideraran que "algo tendrían que dar "cuando el fin de ETA llegara. Los socialistas vascos piropean a los terroristas e insultan al PP: les llaman "peligrosos" para la democracia. A los terroristas les consideran "necesarios". Bueno, todo esto y mucho más ha pasado en menos de dos años. Para los blogeros que se empeñan en defender posiciones de principio- que no de principios-, para aquellos que caricaturizan a los que escriben en base a plantarles un adjetivo ideológico , por favor, repasen este breve relato de hechos, todos ellos verificables, y díganme después si estamos ,en relación con ETA y su final, mejor o peor que hace dos años. ETA estaba tan mal que era difícil revivirla. Los atentados del 11M y 7J son también para la banda terrorista vasca un palo considerable. Muy difícil, insisto, revivirla. Pero Zapatero ha hecho en estos meses un milagro, casi un milagro. Ha sido capaz de fortalecerla, de sacarla del agujero, de darles esperanza. Y, a la vez, ha sido capaz de hacer perder la esperanza a tantísima gente que ha dado lo mejor de su vida en la lucha por la libertad. Ha convertido en proscritos de la democracia a las víctimas que se atreven a hablar en contra del Gobierno, a los socialistas que le discuten su estrategia, a los miembros y votantes del Partido Popular del País Vasco, a las asociaciones cívicas críticas para con su política...Es difícil resultar más dañino en tan poco tiempo.

210 Mikimoss, día

ARAGONESYARAGONESAS dijo el día 18 de Junio de 2006 a las 21:02: ¿Y el que sea aragonés y musulmán o ateo a donde lo enviamos? Jojo, la derecha vuelve a las andadas.

211 lector, día

Aquellos que queráis asistir al juicio contra los asesinos de Miguel Ángel Blanco debéis estar mañana a las 9:00 en la Audiencia Nacional. Es una buena oportunidad para ver en vivo y en directo a los nuevos compañeros de viaje que Zapatero ha impuesto a la izquierda española, para su vergüenza

212 Mikimoss, día

Ahora Rajoy, que pidió el NO, se querrá apuntar la abstención. La realidad es que Rajoy ha sufrido otra derrota más, y esta estrepitosa: sólo 2 de cada 10 votantes le han apoyado. Y ya van 6: 1) 14M, el PP pierde España 2) 14M, el PSOE gana en Andalucia por mayoria absoluta. 3) 13J, el PSOE gana las Europeas 4) 17A, el PSOE sube 9 escaños y gana al PP en las elecciones Vascas. 5) 19J, el PSOE pasa de 24 escaños de diferencia a 12 con respecto al PP. Le arrebata la Xunta a Fraga. 6) El PP pide el NO al Estatut de Cataluña y sale el SI por un 75 por ciento contra un 20 por ciento del NO.

213 acracia ya, día

Permite que como persona u ciudadano decida cual es lo que yo creo real o me lo vas a decir tu que no sabes donde tienes la mano derecha y la izquierda ,jejejejje leciones de consignas pues de eso sabras porque parece que las traes claras yo pienso de manera individual y en colectivo por mi mismo sin consignas con pensamientos pero de verdad disfruta con esa gran victoria de la democracia en España que es este bochornoso estatuto intervencionista y despótico eso es lo que pienso yo ,solito tu sigue con tus consignas y feliz de vencer a la constitución y a la igualdad de todos los ciudadanos españoles hoy lo has conseguido ,pero es solo una batalla ,quedan mas ,y al final los democratas ciudadanos por la igualdad y por España ,venceremos a los sociatas ,separatistas y del corralito y es un pensamiento mio ,que creeras consigna y falso y yo considero legítimo bueno y verdadero ,a la par que real.

214 acracia ya, día

Te repito, las consignas no son la realidad. Debes aprender a diferenciar tus deseos o lo que te han dicho que debes desear con la realidad. TE HAS PUESTO EL ESPEJO MIKIMOSS porque es una fotografia de ti mismo jejejejejeje

215 Mikimoss, día

acracia dixit: "yo pienso de manera individual y en colectivo por mi mismo" Jojojo, frase para los anales.

216 papa, día

No sólo eso, mikimoss, sino que a chavez lo apoyó expresamente empresas proximas al PP

217 mj, día

Fracaso espectacular del PP en Catalunya. No ha conseguido movilizar ni siquiera a todos sus anteriores votantes.

218 acracia ya, día

Pues si para los anales ,individual pore mi solito y en colectivo porque no vivo solo tu piensas en colectivo porque dices lo que te dicen que digas e individual mente po que solo te interesa tu bienestar y si no ves la diferencia es que no sabes pensar pero eso creo que es ya una evidencia

219 mj, día

El "colectivo acracia". Una entidad parecida al "colectivo borg" de Star Trek. Sin ideas propias, sólo funcionan con consignas.

220 sobrarbe, día

La abstención demuestra que la gran mayoría de los catalanes se desentiende del estatuto. Sólo interesa a menos de las tres cuartas partes de los votantes efectivos. Hay que contar además con un porcentaje de fraude, porque la mayoría de las mesas estaban totalmente controladas por los separatistas. Lo que ha quedado demostrado es que Rajoy y el PP no se comen una rosca, definitivamente. El porcentaje de noes se debe, con casi total seguridad, a Ciutadans

221 varolio, día

La relación escueta de Mikimoss de las derrotas electorales de el PP es impecable. No hay peros. Solo saber qué se puede hacer para no seguir en caída libre.

222 Mikimoss, día

Por cierto, estaba buscando la ratificación de los Observadores Internacionales a los comicios venezolanos y bolivianos: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/16/internacional/1092678620.html http://www.lukor.com/not-por/0412/06192222.htm

223 mj, día

Los que propugnaban el "no" ahora se agarran a la abstención como a un clavo ardiendo. Eso es hacer trampa.

224 papa, día

SÍ NO ABSTENCIÓN 73,94% 20,78% 51,56% Según LD. Decidle a fejilos que vaya a la escuela a contar

225 DERROTA DE MARAGALL, día

Vamos a ver, aquí hay varias cuestiones que aclarar: 1- El desastre ya se ha producido y es que se va a aprobar esta "bomba" contra la nación Española. 2- Hoy Maragall ha sufrido una derrota , repito una DERROTA importantísima. SÓLO 3 DE CADA 10 CATALANES HAN IDO A VOTAR SI A ESTE ESTATUTO, DEMOS UN VOTO DE CONFIANZA A LOS CATALANES Y NO LOS CULPEMOS A ELLOS, SINO A SUS POLÍTICOS. HOY ES UN BUEN Y MAL DÍA A LA VEZ. MALO PORQUE SE APRUEBA UNA BOMBA COTNRA ESPAÑA Y BUENO PORQUE DENTRO DE POCO SE VA A PARALIZAR EL TEMPORIZADOR DE DICHA BOMBA, SI BIEN LA BOMBA SIGUE AHI, POR DESGRACIA.

226 mj, día

El PP lleva camino de convertirse en un partido extraparlamentario en Catalunya.

227 papa, día

Segun LD Si = 73,94% No = 20,78% Abstención = 51,56% Jo.der ha ocurrido la multiplicación de los panes y los peces. ¡¡¡ Y yo que pensaba que el total tenía que ser 100 !!!

228 sobrarbe, día

El PP se ha ido al carajo, definitivamente, en Cataluña. Al contrario de lo que podría parecer, es una buena noticia para la derecha. Para el propio PP, que quizá empiece a regenerarse.

229 Mikimoss, día

Donde pone "bolivianos" léase bolivarianos... Demasiado leer a acracia pasa factura XDD

230 acracia ya, día

Creo que todavía no estan todos los resultados `pero es evidente que acerte anoche cuando dim por supuesto una muy baja participación y eso está bien mejor incluso que mas NO porque lo claro lo evidente es que a los catalanes mayoritariamente les importa un pito este estatuto ,cuando se derogue o se inutilice ni se van a enterar( no lo van a echar de menos) porque no lo apoyaron nunca Buenas tardes y que los sociatas y separatisatas celebren su gran victoria pírrica la guerrra es aun larga y esta derrota no ha sido tan mala ,siendolo si el setenta por ciento de catalanes hubiern votado y de estos otro setenta hubiera votado si pues mas hubiera costado darle la vuelta con el resultado que es parace que siendo malo el paso ,la vuelta a la normalidad será mas facil

231 Altoaragonés, día

ARAGONESYARAGONESAS dijo el día 18 de Junio de 2006 a las 21:02: Viva Aragón Aragón Católico e Independiente --------- -> le corrijo, Aragón Católico y ESPAÑOL. nOS VEMOS.

232 sobrarbe, día

Es un estatuto ilegítimo e ilegal, que la mayoría del pueblo no ha respaldado. ¿Dónde está el "90% de representatividad"? excelente noticia para la democracia. Creo que es el comienzo de la resistencia a los chorizos secesionistas.

233 mj, día

¿Quién va a derogar este estatuto, acracia? ¿El PP? Pues lo lleva claro...

234 sobrarbe, día

Este papa debe de ser un catalufo, es decir, un nacionalista catalán, que no en vano han elegido el burro como símbolo de ellos mismos (¡de Cataluña, dicen los muy mangantes!) El porcentaje de síes y noes corresponde a los votantes efectivos, asno, los que quedan después de descontar las abstenciones. Así es esta gente.

235 mj, día

En mi tierra, "quien calla, otorga". Luego la inmensa mayoría de los catalanes, hayan votado o no, está a favor del Estatut. ¿Os dais cuenta de lo bien que razono? Ahora bien, el silencio es respecto al sí o al no? Me quedo con la duda. ¿Otorgan al sí o al no? Voy a fumarme un porro...

236 acracia ya, día

DOS COSAS Y ADIOS MIKIMOSS que me pongas como causa de tus faltas pues es que eres idiota redomado ,sin insultar solo constatar la realidad porque solo me lees ami para tener tanta influencia en tu letra? y si lees mas porque yo te influyo tanto? es que te las traes vas de listo y eficiente y bueno haces un papelon modelo de pensamiento despótico y sectario buenas noches a todos que mañana trabajo y ánimo a los constitucionalistas ,quedan muchas batallas ,ahora los negociaciones con eta ,no nos ahoguemos en un baso de agua siendo el agua salina de mar invevible POR LA CONSTITUCIÓN CIUDADANOS POR ESPAÑA

237 Altoaragonés, día

sobrarbe, el papa este es uno de los multiples pro-batasunos que acuden a este blog para boicotearlo. Por cierto, toca defender aragón de estos guarros secesionistas, hemos de estar al tanto de lo que sucede con lo que llaman la franja , porque estos tios enfermos no se conforman con estatutos inconstitucionales, sino que luego llega la invasión y anexión de territorios, así que estemos alerta, sobrarbe. Saludos

238 HUBERT, día

Toma estatut acracia: por goleada. Hola HILK: pónlos a estos en su sitio Entre la ETA y los separatistas catalanes llegaremos lejos, muy lejos.

239 Mikimoss, día

Es de puro sentido común, Mj. Si está más claro que el agua que va a salir el SI, apoyo el estatuto, y tengo que elegir entre ir a votar o irme con la familia a la playa, ¿qué hace la mayoría de la gente? Los que se movilizan son los del NO, que tratan de dar el vuelco, la sorpresa. Esos han ido en masa y han perdido. Para mí la legitimidad es más que evidente y todos los demócratas debemos felicitarnos por ello. Mas de 4 de cada diez catalanes apoyan el Estatut explícitamente, mientras que sólo uno de cada 10 están en contra. A mí la legitimidad me da igual, pero lo digo por enredar un poco, ya me entendéis.

240 papa, día

Aquí a Madrid no han llegado los efectos de esa bomba que decis. Y Madrid está en España

241 mj, día

En el referendum sobre la permanencia de España en la OTAN, hubo sólo 9 millones de síes sobre ¡29 millones de electores! ¿También fue ilegítimo el resultado¿ ¿España debió salir de la OTAN?

242 Mikimoss, día

Es cierto que te leo demasiado y por eso me equivocas, acracia. En cambio tú no me lees mucho, porque yo no cometería la burrada de escribir "baso" XDDD

243 papa, día

Sobrarbe, altoaragones, ni catalino, ni probatasuno.... pero bueno burro serás tu. Las abstenciones son abstenciones; el resto es no participantes.... o está puesto con mala leche como acostumbran

244 HUBERT, día

Censor: eres petarda hasta para manipular mis posts. Lo que más me fastidia es que me haces decir la verdad. grrrr.

245 izquierda abertxale, día

Enhorabuena a tod@s l@s catalanes!!!!!! Ahora toca Euskadi, jaja no va a quedar nada de España. Que se jodan estos fascistas trasnochados, un saludo a la nación catalana independiente.

246 sobrarbe, día

El resultado no es ilegítimo. Lo que es ilegítimo es el estatuto y el referendum. El resultado simplemente demuestra que la gran mayoría de los catalanes se desentiende de la farsa. ¿Qué pasa con el 90% de representación parlamentaria? Porque, fijaos: los partidos que han pedido el "NO", en lugar de la abstención, entraban también en la farsa. En España se demuestra, una vez más, que el pueblo vale más y entiende más que sus "representantes".

247 mj, día

Saludos, HUBERT, ya me había dado cuenta de que el moderador había manipulado tu post.

248 acracia ya, día

mj dijo el día 18 de Junio de 2006 a las 21:33: En el referendum sobre la permanencia de España en la OTAN, hubo sólo 9 millones de síes sobre ¡29 millones de electores! ¿También fue ilegítimo el resultado¿ ¿España debió salir de la OTAN lo que costo que los sociatas como yo de aquella aceptaramos a la OTAN ,que era nuestro coco el mal en si mismo de la opresion useña luego con el bienestar social que trajo y con la estabilidad pues nadie quiso salirse de la opresion useña esto es la reves trae malestar social y desestabilidad nacional ,metemo que aunque Pique sueñe con gobernar en el con Mas ,pues los ciudadanos españoles no se lo vamos a poner bien pero eso son mis deseos la realidad nos lo dirá papa si deverdad crees que semejante exabructo es bueno par España y los ciudadanos pues celebralo y no te preocupes de lo que yo diga hoy ,la realidad pasará por encima de los dos seguro jejejejeje

249 izquierda abertxale, día

Enhorabuena a tod@s l@s catalanes!!!!!! Ahora toca Euskadi, jaja no va a quedar nada de España. Que se jodan estos fascistas trasnochados, un saludo a la nación catalana independiente.

250 mj, día

De momento, la realidad ya ha pasado sobre el PP catalán y lo ha laminado.

251 acracia ya, día

Si mikimoss yo soy una aberración dela ortografia pero seme entiende y tu eres una aberración para el pensamiento y tambien es evidente jejejejeje

252 HUBERT, día

Hola mj, que alegria "verte" otra vez, aunque con tanto manipulador a veces dudo de los posts de mj, pero hoy veo que eres el auténtico.

253 mj, día

"izquierda abertxale" (¡con tx!) debe de ser primo hermano de "batasuno" (¿os acordáis de él?). Qué mal lo hacéis.

254 desde holanda, día

227: si....73,87% no....20,79 blanc.,5,34 VOTOS....49,29% ABSTEN...50,71 Cuadra bien.

255 izquierda abertzale, día

jeje de la z a la x hay muy poco espacio en mi teclado, lo siento mj :( A VER PARA QUE TE QUEDE CLARO: Gora Euskadi Askatuta!!! Presoak kalera amnistia osoa!!! Gora Herri Batasuna!!! FELICITATS CATALANS!!! Enhorabuena y un saludo a la nación independiente catalana. AHORA NOS TOCA A NOSOTROS Y TENEMOS BIEN COGIDO A ZAPATERO ( ADEMÁS LE GUSTA )

256 acracia ya, día

BUENO ME PARECE QUE LA COSA ESTA PEOR DE LO QUE CREIA y me explico MAS acaba de anunciar el cominzo de la construción de la nación catalana si si que no es España que solo es Cataluña eso es lo que dice hoy no es más autogobierno es el proceso de construción de la nación catalana si era evidente pero lo deja claro como el agua Y LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES CATALANES pues sus dirigentes no son españoles y sus votantes veremos en las próximas eleccones mariano despierta y cambia a Pique y la lucha de frente contra el separatismno que ya no es autogobierno ahora ,ya claro para el que tenia esperanza de que fuera autogobierno desarrollado en fin veremos que un general laureado brinde por la unidad de España siendo español y que afirme que corre peligro pues es lo más normal con estos sociatas rojos y separatistas gobernando

257 mj, día

Propongo este titular: "ERC, PP y Ciutadans de Catalunya, juntos, sólo movilizan al 10% de los catalanes" Y los otros apenas al 30%, seguramente inflado por el fraude ¿Es o no es?

258 acracia ya, día

la desverguenza NO ERA FACIL VOTAR SI CON EL AMBIENTE DE CRISPACION DE LOS PARTIDOS si lo ha dicho el Saura esque nos toman por tontos y se rien en nuestra cara y estas desvordantes por el setentaytanto por cierto de si ,merienda de negros que apunto flash ya antes

259 Mikimoss, día

Las cuentas de la vieja: Según los datos disponibles, la abstención se va a situar en torno al 50 por ciento y el SI en el 74. Bien, esto quiere decir que de cada 100 catalanes, 37 apoya explícitamente el nuevo Estatut. ¿Qué legitimidad confieren estos números? Recordemos que en el año 1996 el PP ganó las elecciones con un 38,79 por ciento de los votos emitidos. La participación fue del 78 por ciento. Haciendo números nos sale que sólo 30 de cada 100 españoles apoyó al gobierno de Aznar. Recordemos que en el año 2000 el PP ganó las elecciones con un 44,52 por ciento de los votos emitidos. Sin embargo la participación fue del 70 por ciento. Haciendo números nos sale que sólo 31 de cada 100 españoles apoyó al gobierno de Aznar Recordemos que en el año 2004 el PSOE ganó las elecciones con un 42,59 por ciento de los votos emitidos. Sin embargo la participación fue del 77,26 por ciento. Haciendo números nos sale que sólo 33 de cada 100 españoles apoyó al gobierno de Aznar Que cada uno saque sus propias conclusiones.

260 sinrodeos, día

El tema de hoy es muy interesante porque habla del exito democratico de los paises anglosajones, tambien el Sr.Moa hace mencion del pirateo, el cual hizo tanto dagno a Espagna. Pero.... Segnores, se dan cuenta de que desde que estos desgraciados pegaron los bombazos, en Espagna no ha habido nadamasque pirateo? Esta vez se trata de piratas espagnoles, Zapater, Otegui Maragall, Montilla, Rubalcaba y tantos otros... no se dan cuenta de que todo ha sido un hacto de pirateria? Que iran buscando esta manada de sinverguenzas?, cual sera su juego? Como se explica un presidente de una nacion utilizando su poder para traicionarla. PA MEAR Y NO ECHAR GOTA. Catalanes de Espagna, estamos con vosotros, No pasaran.

261 mj, día

El PP intenta maquillar su derrota.

262 acracia ya , día

bueno bres parece que estas en medio tu dices que esta España pero por ahi voces gritan repúblicas separadas ,qye dices los vas a meter en vereda o solo sueñan y no saben de lo que hablan? o estas con ellos y con las repúblicas independientes de las tierras de España?

263 niteo, día

Además de ser un Referéndum ilegal, sobre una propuesta Anticonstitucional ¿pretenden aprobarlo con poco más del 36 % del censo? Un inmenso FRAUDE. Un descomunal FRACASO. Más de la mitad de los catalanes llamados a votar han hablado claro, se metan su engendro... con su vaselina. En el Referéndum LEGAL de 1979 los 2.327.038 votos favorables, sobre el censo total de 4.421.965, supusieron más del 52 % Con un millón de votantes más, un millón de votantes menos a favor de la propuesta.

264 sobrarbe, día

55% de abstención... ¡Vivan los catalanes! ¡Viva España!

265 Mikimoss, día

Niteo : Recordemos que en el año 1996 el PP ganó las elecciones con un 38,79 por ciento de los votos emitidos. La participación fue del 78 por ciento. Haciendo números nos sale que sólo 30 de cada 100 españoles apoyó al gobierno de Aznar. Recordemos que en el año 2000 el PP ganó las elecciones con un 44,52 por ciento de los votos emitidos. Sin embargo la participación fue del 70 por ciento. Haciendo números nos sale que sólo 31 de cada 100 españoles apoyó al gobierno de Aznar Por lo tanto el nuevo Estatuto catalán es más legítimo que los gobiernos de Aznar.

266 Jordi, día

Cataluña se merecía algo mejor. Es vergonzoso.

267 sinrodeos, día

mj (Jose) Aqui no hay ningun maquillage, solo la verdad, la verdad a la que os vais a enfrentar cuando todo se aclare. Solo sois un treinta por ciento de catalam,ierdas. eso no es nada, poco a poco tendreis que haceros la idea de que asi no son las cosas. Si quereis nacion e independencia, tendreis que jugar limpio. No matando a pobres inocentes.

268 RAJ, día

¡Saludos a los del cachirulo morado!

269 acracia ya, día

MIENTES MIKIMOSS pues hablamos de cosas difeentes no hablamos de respaldo a presidentes sino de respaldo a sistema en fin manipulación barata

270 Jordi, día

Maragall, dimisón. Elecciones ya.

271 jordi, día

¿Sabéis lo que os digo? Que este es el resultado de que los buenos catalanes nacionalistas nos hayamos dejado engañar por los tipo que nos han puesto en ridículo ante todo el mundo con lo de la Diada: ¡Homenaje al Gran Botifler Casanova, señores! ¡Al Gran Botifler! Claro, saber esto desmoraliza, fastidia a los catalanes de a pie, les hace sentirse g.ilipollas. Y por eso luego van y no votanen un referendum por un estatuto tan c.ojonudo. ¡Procesamiento y cárcel para los inentores de la Diada, ya!

272 fastidiado, día

BRES, vete a expresar libremente tus opiniones a alguna pocilga de la SER o El País. Allí estarán bien, y todos te darán la razón.

273 Bres, día

Tampoco ha sido para tanto, lo de Cataluña podía haber sido peor.

274 Mikimoss, día

El nuevo Estatuto catalán ha sido ratificado por el 73,91 de los votantes, con una participación del 49,4 por ciento. Esto quiere decir que 37,4 catalanes de cada cien apoyan al nuevo texto estatutario. Recordemos que en el año 1996 el PP ganó las elecciones con un 38,79 por ciento de los votos emitidos. La participación fue del 78 por ciento. Haciendo números nos sale que sólo 30 de cada 100 españoles apoyó al gobierno de Aznar. Recordemos que en el año 2000 el PP ganó las elecciones con un 44,52 por ciento de los votos emitidos. Sin embargo la participación fue del 70 por ciento. Haciendo números nos sale que sólo 31 de cada 100 españoles apoyó al gobierno de Aznar Por lo tanto el nuevo Estatuto catalán es más legítimo que los gobiernos de Aznar.

275 fastidiado, día

Rajoy, dimisión.

276 acracia ya, día

Iba a descansar el dia hoy peo veo que como antes dije la situación es peor porque atemperamentar el esperpento puede llevar a que los separatistas venzan o lo crean y se arme la marimorena porque la estabilidad del sistema no está en manos de los ciudadanos que tambien pero hace tanto que deleguamos funciones en el estado que hoy solo el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad es lo que produciria inestabilidad Y los politicos que viviendo en un estado aprovechan para vender separación sin ser oprimidos en sus derechos pues nos pueden undir a todos Y MAS canta independencia y dice que aunque solo unos pocos lo hayan referendado son bastantes para que todos los catalanes se sientan ya nacion

277 niteo, día

Montenegro. Para aceptar el Referéndum sobre la soberanía necesitaba más del 55% de participación. El tono agrio y follonero de los que respaldaban el sí, lo dice todo. Ni era legal (por tanto ya no era legítimo) ni goza de una "mínima legitimidad moral" Con uno de cada tres... no se pinta ni la fachada de una comunidad de vecinos.

278 acracia ya, día

Por lo tanto el nuevo Estatuto catalán es más legítimo que los gobiernos de Aznar. VUELVES A MENTIR EL ESTATUTO NO ES IGUAL A GOBIERNO SINO DONDE ESTA EL PRESIDENTE HOY REFRENDADO? ESE SERIA IGUAL QUE AZNAR

279 Jordi, día

Los catalanes no son tontos, no han participado mayoritariamente porque no les convence este Estatuto.

280 izquierda abertzale, día

Estos fascistas que no respetan el resultado democrático y mayoritario de la sociedad catalana no han visto nada de lo que se avecina... De verdad que no respetan la democracia y la libre voluntad de los pueblos a decidir. Ya tenemos la nación vasca independiente, ahora nos toca a la izquierda abertzale "ORAIN HERRIA, ORAIN BAKEA" Ahora toca la PAZ!!! FELICITATS CATALANS!

281 La Momia, día

Batasuno, tu futuro es más negro que el sobaco de Otegui. Estáis manchados de sangre.

282 acracia ya, día

Y como dice jordi la culpa es de esos que hicieron la diada y los que permitimos la diferencia de ciudadanos ,el esperpento por barrios legalidad ,hay que aplicar la ley a los separatistas y no hay hoy nacionalistas buenos en espana sino todos los que buscan nacion y ya la tenemos España MARIANO LO TIENES A HUEVO que el presidente de España se defianda ante la pregunta de ser este un estatuto respaldado por menos gente que el anterior diga que si pero que son muchos los del si pues es para atacar a la nuez CAMBIAR PARA QUE PARA EMPEORAR CON MENOS APOYOS PUES ES EVIDENTE

283 izquierda abertzale, día

Estos fascistas que no respetan el resultado democrático y mayoritario de la sociedad catalana no han visto nada de lo que se avecina... De verdad que no respetan la democracia y la libre voluntad de los pueblos a decidir. Ya tenemos la nación catalana independiente, ahora nos toca a la izquierda abertzale y al pais vasco. "ORAIN HERRIA, ORAIN BAKEA" Ahora toca la PAZ!!! FELICITATS CATALANS! PD : no va a quedar ni los rastrojos de España, jajaj

284 niteo, día

Una Ley Orgánica requiere para su aprobación una mayoría cualificada: LA MAYORÍA ABSOLUTA. El 36 % está muy lejos del 50 % Ni aceptaba ni acataba el SÍ por ilegal y anticonstitucional, pero además NO ha ganado. Más del 63 % de los españoles que viven en la región de Cataluña NO RESPALDA EL ESTATUTO-TRAMPA. Felicidades España. Ahora a seguir luchando para que estos sinvergüenzas no pongan en práctica lo que no quiere la inmensa mayoría. ¡SOMOS MÁS Y SOMOS MEJORES! ¡VIVA LA CONSTITUCIÓN! ¡VIVA ESPAÑA!

285 Dzajic, día

#284#Por cierto batasuno, ya que tienes tanto la palabra facista en la boca. Al leerte lo primero que pienso que eres otro más manipulao, sin sentido de critica, y que simplemente ha absorbio un discurso politico y lo repeti como borrego. Pero ya que tienes tanto la palabra fascista en la boca, ¿podrias decirme claramente que es ser un fascista? es curiosidad solo

286 g.desde Holanda, día

Izquierda aberchale,280 Estos fascistas que no respetan el resultado democrático y mayoritario de la sociedad catalana no han visto nada de lo que se avecina... De verdad que no respetan la democracia y la libre voluntad de los pueblos a decidir. Ya tenemos la nación vasca independiente, ahora nos toca a la izquierda abertzale "ORAIN HERRIA, ORAIN BAKEA" Ahora toca la PAZ!!! FELICITATS CATALANS Aberzale: No te pego dos leches porque mi religion me impide tocar carne de cerdo!, y porque te esconderias!

287 acracia ya, día

el análisis de esquerra pues que están contentos por seguir chupando y que durará lo que quieran los ciudadanos catalanes si dependen de estas regalias para vivir bien a costa de un estado en el que no creen y si hay alborotos recogeran nueces ,sino tienen bastante para una generacion sus hijos quedaran bien cuidados seguro. Y ahora toca eta PERO QUE EL ESTATUTO NACE mal ES EVIDENTE porque ? `porque nace con menos apoyos que el anterior

288 ganas..., día

Papá: Según he querido entender en otros pots escritos por vd. es que es economista. Bueno, me explico: Del total de la población catalana con derecho a voto el cincuenta y pico por ciento se ha abstenido. Lo que quiere decir que lo que queda del cien por cien un setenta y pico ha votado si, un veinte y pico no y el resto hasta el cien han sido votos blancos y votos nulos.¿Le queda claro? Haga el favor de no confundir al personal. Listo que es Vd. un listo.

289 acracia ya, día

El primer pase en antena tres ,este estatuto tiene menos apoyos que el anterior es evidente y Zp el esperpento ,los del no tienen ue felicitar a los del si y mariano pues si como es que lo evidente es que dos de cada tres catalanes no están por cambiar las normas

290 acracia ya, día

Valido en cuanto que sigue pa lante es pero válido en cuanto modelo para desvertebrar España pues no va a ser me parece porque el germen nación va ser de esos de pildora del dia despues y en esas tu estas de acuerdo no papa?

291 ladediós, día

Hemos visto la gran diferencia entre los catalanes y los catalufos. ¡Un brindis por los catalanes! Rajoy y Piqué, dimisión.

292 Afamado, día

266 de Jordi,Cataluña se merecía algo mejor. Cierto, los de ERC pasaron al NO después del recorte, el Estatuto tal como salió del Parlamento Catalán el Sí hubiera llegado al 85%

293 El Critico, día

Bueno, hola a tod@s. Sobre el referéndum : - FRACASO ROTUNDO DE MARAGALL, REPITO : ROTUNDO. Una participación que no llega ni al 50% es un fracaso en toda regla. El problema?¿ Pues que han puesto una bomba en la constitución. Lo bueno?¿ Que el PP va a ganar las próximas elecciones por goleada. Si este estatuto que ha fracaso ya es clave, el proceso de rencidión ya le dará al PP la mayoría absoluta, esperemos que la sepa administrar bien y haga pagar a Polanco y cia como se merecen.

294 papa, día

Gracias ganas, pero quien cofunde al personal es LD, luego los insultos para el engañabaldosas. Y lo que he puesto lo he puesto intencionadamente y sabiendo lo que decía ¿Vale?

295 La Momia, día

Papa gallo dale un beso en el culo a Polanco, te lo mereces.

296 fran, día

271 Jordi dijo: ¡Procesamiento y cárcel para los inentores de la Diada, ya! Llegamos tarde, la diada se celebra desde antes de la guerra civil, los inventores no están en la cárcel pero de ellos queda poco dentro de una caja.

297 jordi, día

¡Pues entonces, procesamiento y cárcel para los que han seguido con el rollo de la Diada! ¡Empezando por Jordi Pujol! Tomaduras de pelo a los buenos catalanes, no. ¡Es que ni una!

298 fran, día

Si el TC rechaza el recurso del PP será la tumba del PP en Cataluña.

299 La Momia., día

La tumba se la ha cavado Maragall con el Estatuto.

300 laboro, día

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA EL Foro Ermua llama a los ciudadanos a movilizarse en defensa de los valores democráticos, concentrándose a partir del lunes 19 de junio frente a la Audiencia Nacional Bilbao. 18 de junio de 2006 . El lunes día 19 de junio, a las 10:30h., comenzará en la Audiencia Nacional el juicio contra Francisco Javier García Gaztelu, alias “Txapote”, por el asesinato del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco. Porque no puede haber paz, sin justicia; porque sigue sin producirse el más mínimo signo de arrepentimiento de los etarras y, en particular, por parte de “Txapote”; porque no debemos tolerar la chulería y el desprecio de este asesino hacia los tribunales y hacia las víctimas; porque sólo derrotando a ETA conseguiremos plenamente la libertad, por todas estas razones el Foro Ermua apoya la convocatoria hecha por NUEVAS GENERACIONES del PP vasco, organización de la que era miembro Miguel Ángel Blanco: CONCENTRACIÓN del lunes día 19, el martes y el miércoles, a partir de las 10:00h. en la calle Génova de Madrid, frente a la Audiencia Nacional.

301 acracia ya, día

En la tumba el PP en cataluña esta desde que Aznar decidio sacar a Vidal Pero lo que no está en la tumba es el interes de los catalanes por ser ciudadanos de primera y en este estatuto esta ciudadania de tercera así que quien se ponga las pilas y lo explique bien en las elecciones vera recompensados los esfuerzos pero del tema de hoy una reflexión si lo useño puede es por fusión hce trescientos años ni existian y hoy no discuten si son nación son el imperio y la fusión de voluntades y creatividad bajo el imperio de la ley y la legalidad con criterios cristianos les ha llevado a ser España puede y debe fundir ,ser capaz de integrar como faro de ciudadania a tanto pais hispanoamericano perdido pero primero aquí tener claro que la ciudadania todos los españoles estamos en lo mismo

302 fran, día

en lugar de Maragall habrá otro socialista. los votos del pp iran a otros

303 izquierda abertzale, día

Estos fascistas que no respetan el resultado democrático y mayoritario de la sociedad catalana no han visto nada de lo que se avecina... De verdad que no respetan la democracia y la libre voluntad de los pueblos a decidir. Ya tenemos la nación catalana independiente, ahora nos toca a la izquierda abertzale y al pais vasco. "ORAIN HERRIA, ORAIN BAKEA" Ahora toca la PAZ!!! FELICITATS CATALANS! PD : no va a quedar ni los rastrojos de España, jajaj. j.oDEROS fachas.

304 La Momia., día

Batasuno es la segunda vez que te lo digo, tienes el futuro más negro que el sobaco de Otegui.

305 tot anant cap Itaca o Montenegro, of course, día

peperos!!! Catalunya ja te nou Estatut. El futur?: cap Estatut ens farà lliures. Gabón Euskal-Herria.

306 acracia ya, día

PD : no va a quedar ni los rastrojos de España, jajaj. j.oDEROS fachas. ES EVIDENTE QUE TODOS LOS QUE CREEMOS EN ESPAÑA SOMOS FACHAS al menos para este loco que se llama poco menos que jeemer rojo gritar e insistete bastante me rrecuerdo los de la kale borroka ,vamos los de no corro mas por que no me dejan y si caigo me meo encima los del tiro en la nuca los de la extorsion por sistema los que juzgan ahora y se rien de haber tenido a España de rodillas y pegarle un tiro NO NOS OLVIDAMOS

307 Ganas..., día

Perdone: De dónde saca Vd. que libertad digital engaña. Yo, he escuchado la radio y eso es lo que hay. Los resultados electorales son esos. Aquí y en la conchinchina.

308 varolio, día

muy importante el comentario del Sr. Moa en el día de hoy. Es ideología, es futuro. Lo demás, poliquiteria barata para seguir acumulando despropositos. ¿De qué se debate en este blog?

309 acracia ya, día

bueno eel proximo paso los encuentros con eta el pais como buen organo de control nacional señala la hoja de ruta para que todo parezca legal si antes de sentarse partidos primero tendrán que legalizarse para las elecciones en el Pais Vasco y Navarra y en que condiciones son los batasunos legales? los batasunos no porque es nueva marca que pediremos a estos que cumplan? bien Zp la verdad es que trabajo para los que hilan fino da pero recuerde que hay legalidad y constitucion por mucho que la tuerzan

310 Atentos a la cope mañana, federico, día

A poner el oido mañana. El fede nos dara las consignas. A ver si podemos engañar al personal hasta las proximas elecciones al parlamento catalan, que seran pronto. Ahi si que ya no engañaremos a nadie. Seguro que no gobernamos jajajaja. Ganan los pro-etarras, españa en manos de ETA, ETA gana en Cataluña, estamos en manos de ETA. Fedemico Jimemez Lostontos.

311 Jordi., día

Cataluya ja te nou Estatut de merde, n´ens farà lliures.

312 acracia ya, día

Bueno atento a la cope ya te sabes las consignas de FJL es que son las razonables ves como no son consignas sino cosas de la razón hasta tu que eres quien eres el mil nombres sabes como estan las cosas NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR el que se deabte en este blog ,cada uno piense lo que crea pero claor esta que se une lo que Pio encabeza y lo que la realidad nos trae

313 diClE, día

izquierda abertzale 303 ¿A qué resultado democrático te refieres? 1/3 del cuerpo electoral ha dicho sí al nuevo Estatuto catalán. No llegan ni a "minoría" ¿En qué condiciones se ha desarrollado la campaña electoral?. Todas las facilidades y difusión para el sí, para los defensores del no: agresiones y amenazas. Los referendums de Franco eran mucho más democráticos. "Ya tenemos la nación catalana independiente". Tú deliras, o has bebido demasiado. En cuanto a la Paz. ¿Te refieres a la paz de los cementerios. !!!Viva España!!!, aunque te joda. y sobre todo, !!!!Viva Cataluña!!!! y !!!Viva El País vasco!!!

314 Suevo, día

Una de las cosas que me joden de la mayoría de los blogs es que la gente se va de la olla y escribe de cosas que no tíenen nada que ver con el primer texto del autor de blog. Ahora están hablando del referendum del estatuto en plan chat crute, pero señores..., ¿no era el tema del blog hoy el tipo de sociedad anglosajona y diferenciarla con la española?. Una cosa..., hablar de tonterias y olvidarse de los temas importantes es muy español y muy poco anglosajón, por cierto.

315 acracia ya, día

Cono Hume tu gran filósofo que los demás piensen que te nmolesta ,nivel ponlo tu y apocalipsis las justas será porque no ocurren cosas malas en el mundo pero seguro que tomandote la cerveza con tu razón nada cambia bueno pues sigue mejorando el ser gran pensador

316 acracia ya, día

Si tonterias las hispánicas y somos españoles que sparas entonces Suevo ,venga tu al tema como buen anglosajon que yo como español me quedo con la tonteria VIVA LA CONSTITUCIÓN VIVA ESPAÑA

317 leadlag , día

Suevo#170 Reproduzco un post mío anterior abundando en el post de hoy de Pío Moa y en el suyo: leadlag dijo el día 19 de Abril de 2006 a las 16:47: trinoag#122:Tiene Vd razón en que no hay un momento único estelar en Inglaterra en que se funda la nación política.Como en economía, siendo la primera nación en que se produce la Revolución Industrial-verdadero punto de inflexión en la historia humana-Inglaterra ha liderado en el mundo el proceso por los que el hombre INDIVIDUAL va, poco a poco, ganando cuotas de libertad frente a la ingerencia no deseada de poderes extraños a su voluntad.Al fin y al cabo, la historia del hombre es la historia de una continua emancipación en lo político y en lo económico. El proceso inglés sí va teniendo diversos momentos importantes, un proceso que se puede definir como el de LA LIMITACIÓN DEL PODER; podríamos destacar dos:la Carta Magna de 1215, por el que los nobles limitaban el poder real, estableciéndose que el Rey(Juan Sin Tierra, hijo de Enrique II) también estaba vinculado a la ley; la Revolución Gloriosa de 1688, por la que el nuevo Rey, Guillermo de Orange, aceptaba la supremacía del Parlamento, aunque retenía todavía importantes poderes que los reyes de Inglaterra fueron progresivamente perdiendo en los siguientes 100 años(no haber entendido el proceso británico por parte de los consejeros reales franceses produjo la Revolución Francesa y le costó la cabeza a Luis XVI, produciendo unas terribles convulsiones en Europa durante varias décadas, sangrientas agresiones napoleónicas incluídas). Creo que si los europeos( y los no europeos) estudiásemos más la historia política del Reino Unido y de los EEUU-sobre todo a partir de las raíces de la filosofía empirista de los siglos XVII y XVIII- y fuéramos más críticos con la Revolución Francesa, tributaria del arrogante cartesianismo racionalista, estaríamos en mejor disposición para entender que de lo que se trata no es de dar el poder, con nuestro voto, al primer iluminado que nos promete ejercerlo de manera benevolente y "progresista",sino de rescatar para la sociedad civil poderes que, de forma ingenua, le hemos ido dando al Estado en la vana esperanza de que el Estado velaría mejor por nuestros intereses que nosotros mismos. 126

318 tot anant cap Itaca o Montenegro, of course, día

El coix de la Cope sempre pixa fora de test. Tothom sap que els coixos caminen malament. Ni els bisbes l'adressaran, doncs ès de mala pasta.

319 Zapaterovéte, día

Que Zapatero "hable" con los terroristas después de la chulería y el desafío de estas hienas a los españoles y al Estado español resulta infumable. Ese "diálogo" será la tumba de los dos, de ETA y de Zapatero.

320 leadlag , día

Más sobre el modelo anglosajón.Reproduzco otro post mío anterior: leadlag dijo el día 16 de Abril de 2006 a las 20:29: Sobre varios comentarios de Adán(con quien discrepo en muchas de sus opiniones) y otros, como QRM y Shermanegildo, con quienes estoy más de acuerdo. LA REVOLUCIÓN FRANCESA ES TRIBUTARIA DE LA REVOLUCIÓN AMERICANA Y NO AL REVÉS. Raíces de la Rev Americana: -Empiristas británicos(John Locke, David Hume).Empirismo:todo conocimiento procede de la observación y la experiencia;cualquier formulación teórica debe someterse a la prueba de la realidad y corregirse si procede(así funciona la ciencia). -La experiencia del gobierno en Gran Bretaña.Montesquieu(1689-1755) en "Del espíritu de la leyes" concluye en que la forma superior de gobierno es la monarquía constitucional con separación de poderes(ejecutivo, legislativo y judicial), tal como dice haber observado en Inglaterra. -Puritanismo:Los puritanos destacan la responsabilidad individual y el libre albedrío del hombre(capaz, por tanto, de hacer el bien o el mal);son pesimistas respecto del poder por lo que éste DEBE SER LIMITADO Y ESTAR DIVIDO. La Rev Americana es anterior a la francesa: =Declaración de Independencia:4/7/1776 =Constitución:17/9/1787 Los "Padres Fundadores"(Hancock, Jefferson, Franklin,etc) diseñan un marco institucional federal con: -Tres poderes separados e independientes:dos cámaras diferentes y con similar poder legislativo; un Presidente de elección separada que no procede de las Cámaras; un poder judicial con jueces electos -Un mecanismo de intercontrol y equilibrio entre los poderes("checks and balances") -Separación del poder civil y la religión,cuya práctica es libre por parte de los ciudadanos que componen la sociedad civil(la importancia de la religión en la vida norteamericana la destaca Tocqueville en su estancia en los EEUU a mediados del XIX). -Autonomía de los Estados federados respecto del poder federal y cada Estado con un marco institucional similar al federal. Un testigo de excepción de la Rev Americana es La Fayette, que participa en la misma como general del bando rebelde.La Fayette se lleva a Francia bajo el brazo la Declaración(americana) de los Derechos del Hombre(Decl. de Independencia) y sobre esa base propone a la Asamblea francesa en 1789 una primera redacción de la Declaración(francesa)de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. ADEMÁS, LA REV FRANCESA ES TRIBUTARIA DE: -Descartes que en su "Discurso del Método" afirma que las ideas básicas son innatas al hombre por lo que, racionalmente, puede llegar al conocimiento sin apelar a los sentidos(contrariamente a lo que, posteriormente,afirmarían los empiristas británicos) -J J Rousseau con su afirmación de que el hombre, en su estado natural, es bueno y la sociedad le corrompe; el mal está en la sociedad(al contrario que los puritanos y liberales británicos que afirman que la responsabilidad primaria está en el individuo, con su libre albedrío y su iniciativa).Su teoría política de la "voluntad general" dio paso a una interpretación despótica que permitió a los interpretes de esa "voluntad"(v gr Robespierre y los jacobinos)una gobernación totalitaria "en nombre del pueblo" -Una interpretación materialista, atea y anticristiana(v gr Diderot) de la Enciclopedia y la Ilustración; éstas habían sido aceptadas por las monarquías absolutas del XVIII, aceptando las ideas de renovación y progreso -La interpretación absoluta del poder del Estado típicamente francesa, transfiriendo la fuente de soberanía del Rey al "pueblo" pero sin cambiar la calidad absoluta de ese poder(ejercido, ahora, por los supuestos representantes de ese pueblo).Esto contrasta con la limitación, división, control mutuo y equilibrio de los poderes civiles en los EEUU.

321 diClE, día

Buenas noches a todos, y perdón por no haber saludado en mi primer comentario. Mi felicitación a los catalanes, que han dejado en ridículo a todos los políticos catalanistas y antiespañoles, demostrando que el monumental y enormemente perjudicial circo que han montado en torno a la supuesta voluntad del "pueblo catalán" por hacer un nuevo estatuto, era sólo un camelo, y todo ello a pesar de disponer de todos los medios de comunicación, instituciones regionales y estatales, Iglesia catalana; después de usar la ilegalidad, (Presidente Maragall apoyando el voto); después de usar la violencia psicológica, verbaly física contra todos los que han intentado hablar de los defectos e inconvenientes del Estatuto. Y a pesar de difundir la mentira durante 30 años, adoctrinando en la escuela a todas las nuevas generaciones desde que se hizo cargo de la competencia de educación la administración autonómica. Y a pesar de usar los fondos regionales de manera sectaria. Y a pesar de todos los pesares: LA RESPUESTA DE LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CATALAN, DOS TERCIOS DEL MISMO, ES QUE NO QUIEREN EL NUEVO ESTATUTO, O NISIQUIERA LO CONSIDERAN IMPORTANTE PARA APOYARLO.

322 leadlag , día

Todavía más S/ el modelo anglosajón; reproduzco parte de un post mío del 29 Abril: En sentido inverso podemos contemplar el resultado de las revoluciones liberal-burguesas que comienzan con la "gloriosa" inglesa de 1688,continúan con la americana de 1776 y las diversas del continente europeo en el siglo XIX.Marx, en su "Manifiesto Comunista", alaba la fuerza revolucionaria de la burguesía que "ha liberado inmensas fuerzas productivas al emanciparse del sistema feudal de la nobleza".Marx quiere sustituir el sujeto revolucionario para continuar la revolución social, pasando del "burgués" al "proletario".La caída del Muro de Berlín(Nov.1989), empujado desde dentro por la población proletarizado, certifica el inmenso fracaso del experimento marxista, dejando claro, con toda su apabullante evidencia, el éxito del sistema liberal-burgués que, en poco más de 200 años, ha sido capaz de crear la mayor cantidad de riqueza para la mayor cantidad de países como nunca se había visto en la Historia. Y, a través de la globalización, el proceso de creación de riqueza para los más continúa.Países míseros hasta hace unas pocas décadas, se convierten en "tigres" de productividad y riqueza:Corea del Sur, Taiwan, Singapur, Malasia...Y, ahora, China e India, que representan entre las dos la tercera parte de la humanidad.Y nuevos candidatos que se van insertando en el MERCADO MUNDIAL(v gr Vietnam, Bangla Desh) aprovechando, como postulaba David Ricardo, su "ventaja comparativa", es decir, utilizar aquellos factores que les permiten hacer algo mejor y/o más barato que puden vender competitivamente en el mercado. Esto se ha hecho desde el pragmatismo y la sencillez liberal, que no pretende crear un"hombre nuevo" sino que toma al hombre como es:bueno y malo, según lo quiera su "libre albedrío".Y como el hombre es como es, lo que hay que hacer es poner un orden a sus actuaciones a través de leyes que nacen del consenso general(no de una minoría de déspotas iluminados) y son administradas por un sistema institucional de poder LIMITADO Y DIVIDIDO. En sentido estricto, el liberalismo no es una ideología(como el marxismo, a pesar de sus ridículas pretensiones "científicas") sino, fiel a sus orígenes británicos, UN JUEGO Y UN REGLAMENTO.Tanto en política como en economía, los actores son todos los ciudadanos que compiten (por unos votos o una compra-venta favorable)teniendo que cumplir el reglamento que dictan las leyes, teniendo al Estado como vigilante de su cumplimiento como un árbitro vigila que el partido de fútbol entre dos contendientes se ajuste al reglamento; ganar o perder,pero siempre según el reglamento(eso es el juego limpio, el "fair play"). Otra imagen podría ser la del tráfico de vehículos:todos compiten en un campo común, las calles y carreteras, por llegar cada uno cuanto antes a su destino, pero todos teniendo que cumplir el reglamento, el código de circulación; y para vigilar su cumplimiento están los árbitros,los agentes de la autoridad y los jueces. Ese juego de libre iniciativa de los individuos reales, no del "hombre nuevo", es lo que ha creado "la riqueza de las naciones", como decía Adam Smith

323 varolio, día

Muy bien, leadlag. Por ahí les duele. Acabar con la ideologia izquierdista desde la raiz. Dejarles sin base hasta que se desmoronen. Dsenmascarar su pretendida preeminencia ideologica y "moral". ¡Que daño lleva haciendo la mal llamada "revolución francesa" ( con la guillotina debajo del brazo) desde hace dos siglos! Hay que repetirlo una y mil veces: No tienen ninguna razón ideologica, historica, etica ni politica. Todo en ellos es pura falacia. A por ellos con la razón. La pasión y el sentimentaismo es su baza para capatar adeptos a su secta fanática y religiosa. Se mueven con la fe como los fundamentalistas islamicos. ¿Os suena a yihad?. Todo puede encajar si queremos. Hsata el 11-M y hasta el 18-J. ¡Libertad, ese es el camino!

324 leadlag , día

varolio#324: De acuerdo con lo que dices. Ahí te mando un post mío s/ SENTIMENTALISMO como herramienta política de los movimientos totalitarios: leadlag dijo el día 11 de Abril de 2006 a las 15:02: Como información objetiva(datos comprobables frente a opinión subjetiva)para alfonsito,asomao,grapeg,mola y otros izquierdistas participantes en este blog,todos ellos adornados de la superioridad moral que se autoatribuye(subjetivamente)la "izquierda": Escribe el Presidente Rz. Zapatero en el prólogo del libro del ministro Jordi Sevilla "De nuevo el Socialismo" "En política todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas" Veamos, ahora, dos pertinentes definiciones del Diccionario: "Nihilismo:Negación de todo principio político y social" "Oportunismo:Sistema político que atiende más a las circunstancias de tiempo y lugar que a los principios y doctrinas". COROLARIO:El Presidente Rz Zapatero y el Socialismo son NIHILISTAS y OPORTUNISTAS al carecer de principios y valores, como ellos mismos afirman;asimismo se autoatribuyen la IRRACIONALIDAD, al carecer de argumentos racionales para la resolución del los problemas como ellos mismos dicen. Un ejemplo de irracionalidad es el sentimiento, el sentimentalismo. Wilhelm Reich("La psicología de masas del fascismo") y Erich Fromm("Miedo a la libertad")caracterizaron al Fascismo(Socialismo nacional) por una combinación de sentimentalismo y violencia. Dados los abundantes ejemplos de uso de la violencia por parte del Socialismo continental europeo en el siglo XX(intentos revolucionarios violentos en los años 20 y 30 en Alemania, Austria, España, etc.)y dada su carencia de racionalidad("carecemos de argumentos racionales"), ¿sería exagerado agrupar al Fascismo y al Socialismo dentro de una misma familia ideológica? ¿Podría ser esta familia el Comunitarismo o Colectivismo, en la que también encontramos al Nacionalismo, donde el individuo-su libertad y su propiedad privada-están subordinados a un valor superior-grupo, clase, raza, etnia, Estado-tal como lo dicten los dirigentes? 79

325 leadlag , día

variolo#324 Otro post mío sobre sentimentalimo: leadlag dijo el día 23 de Abril de 2006 a las 16:45: JBR#44 y Migue De acuerdo con las matizaciones de JBR sobre el sentimiento que , en cualquier caso(amor, odio, emoción, simpatía, antipatía) no es de naturaleza racional. El sentimentalismo o hipertrofia de la emoción si es algo que se ha utilizado y se utiliza como instrumento para manejar y conducir a las masas por parte de los dirigentes de los movimientos comunitaristas o colectivistas(socialismo, comunismo, fascismo, nacionalismo), movimientos que consideran la violencia y la mentira como otros instrumentos legítimos de acción política. Y no me refiero sólo a la constatación de que lo hacen sino a las abundantes teorizaciones al efecto hechas por los creadores y líderes de esos movimientos.Marx, Bakunin, Lenin, Stalin,Gramsci, Mussolini, Hitler, Sabino Arana, Federico Krutwig,etc.¡Qué mejor resumen que la frase de Lenin "La violencia es la partera de la Historia",que nuestro Lenin español, Fco. Largo Caballero, solía repetir al hacer referencia a la llamada de Lenin a convertir las "guerras imperialistas" entre países en "guerras civiles" para la toma del poder por la clase obrera en cada país! Ese es el sentido de la frase "sentimentalismo y violencia" como herramientas de poder. Migue, supongo que sabrá que la óptica liberal, basada no en el grupo sino en el individuo real, bueno y malo según su voluntad en cada momento(libre albedrío), está en las antípodas de todos esos mesianismos colectivistas que se autoconfieren ser los "buenos" de la película para derrotar CON CUALQUIER ARMA Y NINGUNA REGLA ÉTICA O MORAL a los "malos"(¿qué es eso de la superioridad moral de la "izquierda"?). El liberalismo individual desconfía del poder,de cualquier poder, por eso lo quiere LIMITADO,DIVIDIDO Y SOMETIDO A LAS REGLAS DEL IMPERIO DE LA LEY.Y eso vale para la política y la economía, para todas las actividades del Estado y la socidad civil.Tan importante como el juego es el reglamento del juego; ganar o perder, pero siempre según el reglamento.

326 leadlag , día

variolo#324 Un poco más sobre BUENOS Y MALOS : leadlag dijo el día 26 de Abril de 2006 a las 14:18: Algún bloguero, crítico con las posiciones y argumentos mayoritarios en este blog, ha escrito cosas tales como: -"Lo bonito de la revolución, legal o ilegal, es..." -"Para ir adelante son necesarias catástrofes y miserias". Sin embargo, se extrañan de la mención a los 100 millones de muertos ocasionados por el socialismo real, el comunismo("El libro de la infamia del comunismo").Lenin defendió la guerra civil en cada país para que la clase obrera(él era de origen burgués)se hiciera con el poder.Defendió el uso de la VIOLENCIA(Y DE LA MENTIRA) para conseguir el fin deseado:"la violencia es la partera de la Historia". Para el pensamiento y praxis jacobino/socialista/comunista cualquier arma es válida para conseguir en fin propuesto, ya que este fin(la liberación de los oprimidos de los MALOS que le oprimen, malos a los que habrá que eliminar)es el BIEN absoluto:"el fin justifica los medios", que dijera Marx. Como dijo un ex-revolucionario, asqueado de tanta sangre, de tanta violencia, de tanta mentira...de tanta MISERIA MORAL,en fin, LA UTOPÍA ES LA ANTESALA DEL CRIMEN

327 acracia ya, día

Itaca tnemos paciencia ,pero es que no teneis que estar en en ello ,te es más facil ser español ,¿recuerdas? y ademas es mejor Leadlag magnifico ,espero que el Hume de aquí piense que hay nivel al leerte pero seguro que no piensa que España y la constitución esten en riesgo no va a ser tan empírico como dice ser o sus experiencias no llegan a vataluña y el pais vasco pero clar en playas o en la terraza es fabuloso ser empirista ,si eres hombre y hétero delicia a disfrutar buenas noches y por la libertad y ciudadania para el Hume despreocupado lo que si llegará a las playas y a las terrazas es la inercia inflaccionista que en España es ya peligrosa y gracias a Zp

328 varolio, día

muy agradecido, Leadlag. LIberalismo. Esa es la ideología que los descompone, oyen la palabra liberal y les cambia el color, se ponene histéricos, furiosos; luego estamos en el lugar correcto. ¡Ahí les duele!. Todo el progreso verdadero de la humanidada se debe al capitalismo liberal. No hay otro camino. Lo demas solo ha conseguido retrasar el desarrollo humano. A mas subeciones y proteccionismo, más subdesarrllo. Elos siguen queriendo subditos, personas en la edad infantil. El liberalismo queire adultos que decidan libremente mediante la razón, no con el corazón. Etc. Tú sabes más que yo sobre todo esto, Leadlag, asi es que te dejo muy agradecido por saber que hay semilla todavia en esta España nuestra para intentar de nuevo hacer un país de individuos libres y maduros que actuan con la razón y por tanto con responsabilidada. Muchas gracias. Buenas noches.

329 JBR, día

Señor PM. El "enorme éxito del modelo anglosajón", lo tuvo al ganar la segunda guerra mundial. Franco, la perdió afuera si bien la ganó adentro. Lo mismo que la decadencia de España empezó con la derrota de la armada invencible. Es el poder militar el que garantiza el éxito del modelo. Pero no sé como un paleto, como yo, se atreve a hablar a los intelectuales españoles que vienen de la nobleza más rancia y dan clases en las universidades para inculcar religiones políticas favorables a las clases dominantes vasco-catalana-gay madrileña, disfrazándose de izquierda o de derecha, o de lo que venga. Y además quieren los beneficios de pescar sin mojarse el que te dije, huyendo de Irak, al mismo tiempo de quejarse de la escasez de petróleo y de que está caro. Y piensan que todo es gratis, que basta con proclamar ser bueno y tener buenas intenciones y dejar gobernar a los degenerados.

330 leadlag , día

David Hume#313 Lo que diferenciaba a los racionalistas, como el francés Descartes, y a los empiristas, como los británicos John Locke y David Hume(que, presumo, Vd conocerá bien) es su distinta concepción de la fuente del conocimiento. Dicho así parecería una discusión especulativa entre filósofos chalados, pero las consecuencias de una u otra filosofía han marcado, para bien y para mal, la Historia, es decir, las vidas de cientos de millonesa de hombres. Para Descartes las ideas fundamentales son innatas al hombre; a través de procesos lógicos (Descartes fue un gran matemático) el hombre puede llegar a la verdad.Eso quiere decir que el hombre construye teorías lógicas y coherentes, por ejemplo, políticas y sociales, que, sin embargo, al aplicarlas resultan ser un desastre. En ese momento, lo razonable, en el mejor espíritu de la ciencia, sería corregir las teorías a la vista de los resultados desastrosos. PERO NO, un racionalista está tan seguro de que su teoría está bien construída y es correcta, que FUERZA LA REALIDAD PARA QUE SE AJUSTE A LA TEORÍA. Esta arrogancia intelectual (Y LA AMBICIÓN DE PODER) conduce a muchos de los desastres de la Revolución Francesa, sobre todo a partir de 1791. Arrogancia intelectual(Y SOBRE TODO AMBICIÓN DE PODER) que también se observa en los marxistas que, incapaces de asumir el fracaso de su criminal experimento, le echan la culpa A LA REALIDAD para salvar la teoría(que es un fraude, por otra parte, como ya he comentado en este blog en otros posts). Los empiristas postulan que la experiencia es la única fuente de conocimiento. Para llegar a él siguen el método científico de las ciencias concretas: observar la naturaleza; formular teorías explicativas de los fenómenos observados; diseñar y realizar experimentos-con predicción de resultados- para confirmar la teoría; si los experimentos salen equivocados, se corrige la teoría y vuelta a empezar(procedimiento de prueba y error). El liberalismo político y el económico siguen los esquemas empiristas; es el famoso PRAGMATISMO ANGLOSAJÓN: si una cosa no funciona, se hacen los cambios necesarios hasta que funcione, es decir, hasta que produzca buenos resultados.¿Consecuencias?:La mayor creación de riqueza para la mayor cantidad de hombres como nunca se había visto en la Historia, y todo en un contexto de LIBERTAD Y DEMOCRACIA, donde la SOCIEDAD CIVIL ES AUTÓNOMA DEL ESTADO, cuya función es vigilar el cumplimiento de las leyes CON UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE que da seguridad jurídica a las actividades humanas. En Cataluña, en particular, y en España, en general,en el Gobierno central, tenemos políticos del primer tipo: ARROGANTES Y LLENOS DE AMBICIÓN DE PODER, que irán adelante con los esquemas y modelos de sociedad que quieren imponernos pese a quien pese, y pase lo que pase.¿LA REALIDAD, LA SOCIEDAD REAL?: Que la zurzan; se tendrá que acomodar COMO SEA a lo que se la dicte.

331 acracia ya, día

BRES dijo el día 19 de Junio de 2006 a las 01:48: Estos resultados catalanes han sido muy buenos: Para el PSOE.España no se rompe. Malos para el PSC.,Maragall y demás nacionalistas. Para el PP y afines SIN COMENTARIOS.se se agradece que no agredas al menos verbalmente ,pero te lo comento yo ,tienen a huevo resaltar que este estatuto es peor que el anterior ,por ser menos votado Para que tanto apoyo de Zp ,para empeorar ,pues si Catalanes tenéis estatut para 100 años, es lo que queréis y merecéis. Vascos,más o menos lo mismo, nos hagáis muchas ilusiones. VEIS CÓMO NO ERA PARA TANTO. EL ZP LO TIENE TODO CONTROLADO. jejejeje bres cuando vienes suave da gusto oir tus tonterias ,Zp controla lo que le dejan pero este estatuto es peor que el anterior y tiene menos respaldo ,como tu estas por someter dices que tienen lo que se merecen beuno sigue así de tranquilo y sin ofender que no es para tanto bresitas

332 juancastellano, día

A LOS LIBERALES DEL BLOG.El que quiera disfrutar de una experiencia electrizante,puede teclear en el google "El liberalismo es pecado" y le saldra el texto comnpleto del famoso opusculo del canonigo Sarda y Salvany.El liberal que se atreva a inyectarselo intracranealmente...bueno,como dijo Frank Zappa,"el nirvana para esta noche".Una muestra para excitar la curiosidad. "¿que es el liberalismo?:En el orden de las ideas es un conjunto de ideas falsas,en el orden de los hechos es un conjunto de hechos criminales,consecuencia practica de aquellas ideas".Que pasen buena noche,un saludo.

333 acracia ya, día

JUANCASTELLOS buenas noches yo como no soy liberal de esos que se pretenden sino mas bien mio ,y de una sociedad abierta y democrática dentro de la historia que nos soporta y refleja me abstendre de pegarme tal chute de liberalismo ,seguro que es de lo mas edificante tu resumen pone los pelos de punta o te hace reir del desconcierto de pero claro que las ideas son falsas es verdadero pues todas las ideas se tienen que falsear para der verdaderas ,sino son dogma y los hechos criminales son de las personas y de las sociedades mal reguladas no me acaba de convencer esa relación como única posible y como cierta pero claro definir libertad y liberalismo es mas que un ejercicio banal aunque tambien desde luego no estoy de acuerdo con esa definición de liberalismo no es lo que yo entiendo pero solo es mi opinión de liberal

334 ANA, día

MAÑANA A LAS 9 HORA EN LA AUDIENCIA NACIONAL, COMIENZA EL JUICIO POR MIGUEL A. BLANCO. Esto sí es defender la libertad democraticamente hablando.

335 JBR, día

Un pensador extraordinario y desconocido para todo el mundo, revelado por Juan Castellano.Fíjate lo que decía este cura catalán no hace tanto tiempo -poco más de un siglo- Felix Sardà i Salvany: "la república exige la virtud de la mayoría de los ciudadanos en cambio la monarquía de uno solo". Los catalanes ni lo deben conocer , porque no les interesa para nada el gobierno de su nació según lo acaban de demostrar. Que gobierne Montilla el de los mil millones, nomás. Ni república ni monarquía.

336 Zapaterovéte, día

En un principio cabría pensar que Zapatero es un amoral en la política, es decir, un individuo que no revisaría sus actos en función de la bondad o maldad de los mismos. Pero a estas alturas ya resulta evidente que sus opciones radicales constituyen un impulso irrefrenable, junto a esa mentira permanente en la que se ha instalado. ¿No resulta sospechoso ese atavismo hacia los terroristas y el desprecio permanente a la oposición parlamentaria? Por eso yo le considero más bien un psicópata o alienista, es decir, un enfermo mental que pierda el juicio ante fuerzas o planteamientos obsesivos. La cuestión es si un individuo así puede ocupar el cargo que ocupa.

337 Observador, día

ARAGONES dijo el día 18 de Junio de 2006 a las 20:52: FUERA ROJOS Y CATALANISTAS DE ARAGÓN. ARAGÓN CATÓLICO Y ESPAÑOL. Bueno, después de que estos cerdos separatistas están constantemente humillando a los nuestros y nuestra lengua es hora de darles buena caña a la mierd* roja y a los putos separatistas en nuestras comunidades donde si hay libertad y democracia. Ojo por ojo , diente por diente g.desde Holanda dijo No te pego dos leches porque mi religion me impide tocar carne de cerdo!, y porque te esconderias! Vaya con la derecha española. Coincido con Hume en destacar la poca confianza que tienen los más acérrimos defensores de la unidad española en la fortaleza de España. Invito a los lectores de este blog a leer los artículos sobre el referéndum de periódicos como "Le Monde", "The Times", "Frankfurter Allgemeine Zeitung", "Corriere de la Serra" o "New York Times". Todos felicitan a los catalanes. Que el PP estaba sólo en España estaba claro. Resulta que está solo en el mundo. A actualizarse tocan

338 mj, día

Pues si este Estatuto no tiene legitimidad porque sólo ha ido a votar la mitad del censo, qué decir del estatuto gallego actual, sólo pasó por las urnas el 28 por ciento...

339 mj, día

Viene a cuento, pues, poner el texto de la canción de Dr. Calypso que se titula así, que me he atrevido a traducir un poquito más abajo. Perdonad las mayúsculas pero es que así la he encontrado en su web. JA SÓN AQUÍ, JA HAN ARRIBAT NINGÚ NO ELS HA PAS DEMANAT VAN PER CARRERS COFOIS MUDATS AMB UN GRAN SOMRIURE ENGANXAT VAN PER MERCATS, POBLES I CIUTATS ESCOLES I LLARS DE JUBILATS ELS TROBAREU PER TOT ARREU LA SEVA FOTO A TOTES LES PARETS VAN SALUDANT A TORT I A DRET I FENT PETONS A PETITS I GRANS DESPRÉS DEL XOU VÉS-LOS A BUSCAR SE’NS PIXEN A SOBRE I DIUEN QUE PLOU NOMÉS AMB PARAULES NO EN TENIM PROU LES VOSTRES PROMESES JA NO CREIEM EXTENUATS DE TANT XERRAR DIENT QUE SI A LES PETICIONS FINS EL DIA INDICAT DE VOTACIONS ADEU I GRÀCIES JA T’HO FARÀS PEL QUE FA A MI NO M’ENREDAREU LA GENT COM VOSALTRES NO M’ESTAFEU UN COP HEU GUANYAT LLAVORS IGNOREU TOT EL QUE HEU DIT PASSA A L’OBLIT que, 'si fa no fa', es lo mismo que... Ya están aquí, ya han llegado Nadie se lo ha pedido Van por las calles mudados y engreídos Con una gran sonrisa enganchada Van por mercados, pueblos y ciudades Escuelas y hogares de jubilados Los encontraréis por todas partes Su foto en todas las paredes Van saludando a diestro y siniestro Y dando besos a pequeños y mayores Después del show, búscalos Nos mean encima y dicen que llueve Solo con palabras no tenemos bastante Ya no creemos vuestras promesas Extenuados de tanto parlotear Diciendo que sí a las peticiones Hasta el día indicado de votaciones Adios y gracias, ya te arreglarás En lo que a mí respecta No me engañaréis La gente como vosotros No me estafais Una vez habéis ganado Entonces ignoráis Todo lo que habéis dicho Pasa al olvido.

340 mj, día

Crece y crece mi admiración por el desparpajo argumental del que hacen constante gala Mariano Rajoy sus legionarios. La aportación que el presidente del PP hizo ayer al género del descaro político bien puede considerarse antológica. Según él, que «dos de cada tres» electores potenciales no hayan respaldado el nuevo Estatuto obliga a paralizar el proceso, porque no se puede seguir adelante con un consenso tan mínimo. Respondo rápidamente. En primer lugar, llamo la atención sobre el hecho de que el porcentaje de la ciudadanía catalana que respaldó la Constitución Europea en el referéndum de febrero de 2005 fue muy inferior al que ayer dio su apoyo al nuevo Estatuto de Autonomía. En esta ocasión ha votado afirmativamente el 73,9% de los que han acudido a las urnas, que han supuesto el 49,4% del censo electoral. En el referéndum sobre la Constitución Europea, en cambio, los votos afirmativos fueron depositados por el 64,84% de quienes emitieron su sufragio, cuyo total se quedó en el 40,6% del censo. O sea, menos proporción de gente sobre un total menor en número. En el conjunto de España la abstención rondó una cifra pareja a la catalana: el 58,23%. ¿Alguien oyó decir a Rajoy que una participación ciudadana tan baja invalidaba el proceso de respaldo a la Constitución Europea, que debería quedar en suspenso hasta que se alcanzara un mayor consenso social? Claro que no. En segundo lugar, y por dar un carácter más general al modo rajoyniano de examinar los resultados electorales, me parece de interés recordar que José María Aznar alcanzó la Presidencia del Gobierno en 1996 con el respaldo de menos de 10 millones de votos, sobre un censo electoral de más de 32 millones y medio de personas. Expresado en porcentaje, eso quiere decir que obtuvo el apoyo de algo menos del 30% del electorado. Lo cual les pareció un éxito apoteósico. Por su parte, el Estatut de Autonomía catalán ha sido aprobado por cerca del 38% del censo electoral de la comunidad autónoma. Sería interesante que Mariano Rajoy –o el propio Josep Piqué, en su defecto– nos explicara por qué, a su juicio, el beneplácito del 30% de la población le pareció más que suficiente para que Aznar pudiera hablar y decidir en nombre del 100% durante cuatro años, pero, en cambio, considera que el asentimiento del 38% es poco menos que filfa. De paso, podría aprovechar para contar por qué considera que el 62,4% son «dos de cada tres». Entro en todas estas consideraciones nada más que para mostrar la lógica oportunista y acomodaticia que utiliza esa gente, no porque crea que el 38% vale para esto o lo otro, pero el 30% no, o lo que sea. Siempre he dicho que los votos no están hechos en lo esencial para ser interpretados, sino contados. Fuera de eso, las propias leyes establecen qué votaciones requieren un determinado quórum y cuáles no. Se supone que se piensa a la hora de establecer la norma qué participación mínima debe considerarse de rigor. No hace al caso inventarse mínimos sobrevenidos. Pero eso es típico de los dirigentes del PP: cuando el resultado de una votación no les gusta, pueden rumiarlo hasta la saciedad. (La nuestra, por supuesto: ellos son insaciables.)

341 mj, día

XVII.- DE VARIOS MODOS CON QUE SIN SER SOCIALISTA UN CATÓLICO PUEDE HACERSE NO OBSTANTE CÓMPLICE DEL SOCIALISMO. Dánse varios modos con que sin ser precisamente socialista, puede un católico hacerse cómplice del Socialismo. Y he aquí un punto todavía más práctico que el anterior y acerca del cual debe estar muy frustrada y prevenida la conciencia del fiel cristiano en estos tiempos. Sabido es que hay pecados de los cuales nos hacemos reos, digámoslo así, no por verdadera y directa comisión de ellos sino por mera complicidad o connivencia con sus autores. Siendo de tal naturaleza esta complicidad, que llega muchas veces a igualar en gravedad a la acción pecaminosa directamente cometida. Puede, pues, y debe aplicarse al pecado de Socialismo cuanto sobre este punto de complicidad enseñan los tratadistas de Teología moral. Nuestro objeto no es más que dejar apuntados aquí brevemente los principales modos con que acerca del Socialismo se puede contraer hoy día esta complicidad. 1.° Afiliándose formalmente a un partido socialista. Es la complicidad mayor que puede darse en esta materia, y apenas se distingue de la acción directa a que se refiere. Muchos hay que, en su claro juicio, ven toda la falsedad doctrinal del Socialismo y conocen sus siniestros propósitos y abominan su detestable historia. Mas, o por tradición de familia, o heredados rencores, o por esperanzas de medro personal, o por consideración a favores recibidos, o por temor a perjuicios que les puedan sobrevenir, o por otra causa cualquiera, aceptan un puesto en el partido que tales doctrinas sustenta y tales propósitos abriga, y permiten se les cuente públicamente entre sus individuos y se honran con su apellido y trabajan bajo su bandera. Estos desdichados son los primeros cómplices, los grandes cómplices de todas las iniquidades de su partido; aun sin conocerlas detalladamente, son verdaderos coautores de ellas y participan de su inmensa responsabilidad. Así hemos visto en nuestra patria a hombres muy de bien, excelentes padres de familia, honrados comerciantes o artesanos, figurar en partidos que traen en su programa usurpaciones y rapiñas que ninguna honradez humana puede justificar. Son, pues, ante Dios responsables de este atentado como el tal partido que los cometió, siempre que el tal partido los considere, no como hecho accidental, sino como lógico procedimiento suyo. La honradez de tales sujetos sólo sirve de hacer más grave esta complicidad. Porque es claro que si un partido malo no se compusiera más que de malvados, no habría gran cosa que temer de él. Lo horrible es el prestigio que a un partido malo dan las personas relativamente buenas que le honran y recomiendan con figurar en sus filas. 2º Aun sin estar formalmente afiliados a un partido socialista, antes haciendo publica protesta de no pertenecer a él, contraen también complicidad socialista los que manifiesten por él públicas simpatías, elogiando sus personajes, defendiendo o excusando sus periódicos, tomando parte en sus festejos. La razón es evidente. El hombre, sobre todo si vale algo por su talento o posición, hace mucho en favor de cualquier idea con sólo mostrarse en relaciones más o menos benévola con sus fautores. Da más con el obsequio de su prestigio personal, que si diese dinero, armas, o cualquier otro material auxilio. Así, por ejemplo, honrar un católico, sobre todo si es sacerdote, a un periódico socialista con su colaboración, es manifiestamente favorecerle con el prestigio de su firma, aunque con ella no se defienda la parte mala del periódico, aunque con ella se disienta de esta misma parte mala. Se dirá tal vez que con escribir allí se logra hacer oír la voz del bien por muchos que en otro periódico no la escucharían. Es verdad, pero también la firma del hombre bueno sirve allí de abonar tal periódico a la vista de los lectores poco hábiles en distinguir las doctrinas de un redactor de las de su vecino; y así, lo que se pretendía fuese contrapeso y compensación del mal, se convierte para la generalidad en efectiva recomendación de él. Mil veces lo hemos oído: "¿Malo es tal periódico? Pues ¿no escribe en él D. Fulano de tal?" Así discurre el vulgo, y vulgo somos casi la totalidad del género humano. Por desgracia es frecuentísima en nuestros días esta complicidad. 3.º Se comete verdadera complicidad votando candidatos socialistas, y esto aunque no se voten por la razón de tales, sino por opiniones económicas o administrativas, etc., de aquel diputado. Por más que en una cuestión de éstas puede estar conforme tal diputado con el Catolicismo, es evidente que en las demás cuestiones ha de hablar y votar según su criterio herético; y se hace cómplice de sus herejías el que le puso en el caso de que fuese a escandalizar con ellas el país. 4.° Es complicidad estar suscrito al periódico socialista o recomendarlo en el periódico sano por falsa razón de compañerismo, o lamentar por análoga razón de falsa cortesía, su cese o suspensión. Ser suscriptor de un periódico socialista es dar dinero para fomentar el Socialismo; más aún, es ocasionar que otro incauto se decide a leerlo viendo que vos lo tomáis; es, además, propinar a la familia y a los amigos de la casa una lectura más o menos envenenada. ¿Cuántos periódicos malos debieran desistir de su ruin y maléfica propaganda, si no los apoyasen ciertos bonachones suscriptores? Lo mismo decimos de la frase de cajón entre periodistas: nuestro estimado colega, o la otra de desearle abundante suscripción, o la más común de sentimos el percance de nuestro compañero, tratándose respectivamente de la primera salida o de la suspensión de un periódico socialista No debe haber estos compadrazgos entre soldados de tan opuesta bandera como lo son la de Dios y la de Satanás. Al cesar o ser suspendido un periódico de éstos deben darse gracias a Dios porque venga Su Divina Majestad ,un enemigo menos: al anunciarse su aparición debe, no saludarse ésta, sino lamentarse como una calamidad. 5º Complicidad es administrar, imprimir, vender, repartir, anunciar o subvencionar tales periódicos o libros, aunque sea haciéndolo a la vez con los buenos, aunque sea por mera profesión industrial, aunque sea como medida material de ganar el diario sustento. 6º Es complicidad en los padres de familia, directores espirituales, dueños de talleres, catedráticos y maestros, callar cuando son preguntados sobre estas cosas; o simplemente no explicarlas cuando tienen obligación, para ilustrar las conciencias de sus subordinados. 7.º Es complicidad a voces ocultar la convicción, propia buena, dando lugar a que se sospeche que se tiene malo. No se olvide que hay mil ocasiones en que es obligación del cristiano dar público testimonio de la verdad, aun sin ser formalmente requerido. 8º .-Es complicidad comprar fincas sagradas o de beneficencia sin el beneplácito de la Iglesia, aunque las saque a pública subasta la desamortización, como no se compren para devolverlas a su legitimo dueño. Es complicidad redimir censos eclesiásticos sin permiso del verdadero señor de ellos, aunque se presente muy lucrativa la operación. Es complicidad intervenir como agente en tales compras y ventas, publicar los anuncios de subastas, practicar corredurías, etc. Todos estos actos traen además consigo obligación de restituir en la proporción de lo que con ello se ha contribuido al inicuo despojo. 9º.-Es en algún modo complicidad prestar la casa propia para actos socialistas o cederla en alquiler para ello, como por ejemplo, para casinos patrióticos, escuelas laicas, clubs, redacciones de periódicos socialistas, etc. 10º .-Es complicidad celebrar fiestas cívicas o religiosas por actos notoriamente socialistas o revolucionarios; asistir voluntariamente a dichas fiestas; celebrar exequias patrióticas que tienen más de significación revolucionaria que de sufragio cristiano; pronunciar discursos fúnebres en elogio de difuntos notoriamente socialistas; adornar con coronas y cintas sus sepulcros, etc. ¡Cuántos incautos han flaqueado en su fe por estas causas! Estas indicaciones hacemos, abarcando sólo lo más común en esta materia. Las complicidades pueden ser de variedad infinita, como los actos de la vida del hombre, que son, por lo infinitos, inclasificables. Grave es la doctrina que en algunos puntos hemos sentado, pero si es cierta la Teología moral aplicada a otros errores y crímenes, ¿ha de serlo menos aplicada al que nos ocupa esta ocasión?.

342 tutatis, día

Estimado mj: Dices algunas cosas poco coherentes. Dices que el nivel de participación en el referéndum de la Constitución Europea fue más bajo que el actual, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pareces insinuar que eso le da más legitimidad al referéndum catalán. Un apoyo del 40% de la población en un referéndum es indudablemente legal, pero en términos democráticos es un fracaso, porque eso significa que el 60% de la población no lo apoya. Por lo tanto el resultado de aquel otro referéndum es tan poco válido como este. Pero lo que me sorprende más es que comparas los resultados de unas elecciones legislativas con los de un referéndum. En unas elecciones generales no se trata de decidir si ponemos un gobierno o no lo ponemos, ya que no podemos estar sin gobierno. Por lo tanto forzosamente debemos aceptar la mayoría que salga del proceso, tanto si es mayoría absoluta como si no. En cambio si se trata de un referéndum para cambiar el rumbo político de una autonomía o bien de la nación, cualquier demócrata comprende que hay que elaborar un proyecto político que sea aceptable como mínimo para el 51% de los ciudadanos, porque de lo contrario nos encontraríamos con que la mayoría de la sociedad está en contra del proyecto, lo cual es poco democrático. Hemos recorrido un largo camino hasta llegar a la democracia actual. ¿Y al final para qué?, ¿Para que unos políticos elaboren unas nuevas reglas del juego que sólo satisfacen a un tercio de la población?. Si tuvieran algo de demócratas tirarían el Estatut al contenedor de papeles y cartones y desarrollarían uno nuevo que se adapte a las necesidades de la mayoría de los catalanes, y por supuesto que sea constitucional (por aquello de la legalidad, ya sabes).

343 izquierda abertzale, día

Gora Euskadi Askatuta!!! Presoak kalera amnistia osoa!!! Gora !!! FELICITATS CATALANS!!! Enhorabuena y un saludo a la nación independiente catalana. AHORA NOS TOCA A NOSOTROS Y TENEMOS BIEN COGIDO A ZAPATERO ( ADEMÁS LE GUSTA ) "ORAIN HERRIA, ORAIN BAKEA" AHORA TOCA LA "PAZ"

344 sinrodeos, día

340 Observador Como segnor que todos los periodicos internacionales felicitan a los catalanes? Pues no faltaba mas, llevan cinco siglos esperando este momento,las aves rapaces que siempre que revolotean alrededor de Espagna a ver cuando pueden incar la pezugna. Por supuesto que esos periodicos internacionales no van a decir la verdad del fracaso del referendum, ni van a relatar acerca de como ha sido posible que ese referendun haya llegado hasta donde ha llegado, y sin duda, sin mencionar las sospechas que cada dia se reproducen acerca de la autoria del 11.M. A mi me choca,como es la gente de ingenua. En fin yo lo resumiria en dos palabras..... los separatistas, nacionalistas catalanistas, habeis acercado tanto la sardina a las ascuas, que os estais quemando hasta las entragnas. Ahora digeridla lo mejor que podais.

345 valdeval, día

Sospechaba que este Totemkof era un gilipollas, pero ahora lo veo confirmado. ¡le duele España! Con tontos como él nunca llegaríamos a nada excepto a acuchillarnos entre nosotros, como él indica.

346 erre, día

Canadá es francófona y anglo, fruto de la rapiña anglosajona que creció y se nutrió a costa de España. Desde el principio robando a España. Desde el principio destruyendo el Imperio Español. Desde el principio dividiendo Sudamérica con sus agentes, como San Martín, hasta conseguir el monopolio del comercio con la región. Y ahora nos viene el Sionista de Pío Moa a dar lecciones de anglosajonidad. Tanto odia la cultura española e hispánica que sólo ve la anglosajona.

347 g. desde holanda, día

LEADLAJ El conjunto de tus intervenciones esta siendo buenisimo!, no, todavia mas que eso. Excelente.

348 Carlos, día

jajajajaja!!!, ¡sois todos unos cachondos!!! El mejor blog de humor que he leido hasta ahora!!!. ¡Seguid así!

349 Mikimoss, día

leadlag, su último comentario está muy bien pero se olvida de señalar las relaciones religiosas de las diferentes cosmovisiones, tanto racionalista como empirista. El primero viene sustentando por el catolicismo y el segundo por el protestantismo. Mientras que aquella es una religión de primera generación, anclada en el dogmatismo autoritario, el protestantismo se origina a partir del concepto de libertad de conciencia y el acceso libre a la divinidad, aunque conserve cierto dogmatismo con relación al texto sagrado, por supuesto.