Pío Moa

« La farsa interminable y noticias navideñas | Principal | Sobre la creencia y la ciencia »

El mensaje vacío

27 de Diciembre de 2008 - 11:26:47 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Como dicen Girauta y Maestre, el mensaje navideño del rey viene a ser nada con sifón o algo peor, muy adecuado para que la chusma política lo explote e interprete como de dé la gana. Así nos informa con bastante descaro de que "las reglas, valores y principios de la Constitución son hoy nuestra principal fuente de fortaleza como nación moderna, unida, solidaria y diversa"; o descubre que "nos reafirma en la legítima convicción de que el terrorismo no tiene cabida". Habla de las víctimas del terrorismo como si la sociedad entera no lo fuese, víctima también de quienes han colaborado y siguen colaborando con los asesinos y los separatismos, precisamente contra la Constitución... Señala que "se trata de volver, tan pronto como sea posible, a la senda del crecimiento": menos mal que no desea que la economía se hunda. O habla del español como "segunda lengua de comunicación más importante del mundo", cuando está siendo rápidamente desplazada de la cultura superior, del comercio, la economía y tantas cosas más... ¡en la misma España! Acabo de pasar por la calle Preciados y hay un montón de establecimientos con un cartel en el escaparate: Merry Christmas... en empresas teóricamente españolas, como Zara. En fin, para qué seguir.

El rey, en definitiva, está para decir esas cosas insustanciales pero sugestivas, solo que la situación actual exigiría una definición bastante más clara. De otro modo se convierte en apoyo disimulado a quienes están destrozando la Constitución, silenciando y desacreditando a las víctimas más directas del terrorismo, a los irresponsables responsables de que la crisis golpee con especial fuerza a España. Ha tenido mucha gracia con eso de "tirar todos del carro en la misma dirección". En la dirección que marcan los chorizos, obviamente.

De todas formas el problema en España no es el rey, como creen muchos de la derecha señoritil. Es la mucha queja y la poquísima acción. 

----------------

En fin, Felices Pascuas y próspero año nuevo a todos, lectores e intervinientes en el blog.

**** Hojeo el libro El nacionalismo catalán, de Albert Balcells, publicado por Historia 16  en 1999. Se trata de una historia edulcorada, apologética y perfectamente falseada, lo que no es novedad en absoluto. Lo interesante del caso es el comentario a la entrada: Esta obra ha merecido el patrocinio cultural de: Banco Exterior de España, Endesa, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, RENFE, Telefónica.  "Ha merecido". Todas estas empresas haciendo propaganda del nacionalismo catalán. Estas cosas hablan mucho más que cualquier discurso sobre la situación a la que hemos llegado.

**** "El funcionario premiado por el Gobierno hacía frente a los que apoyaban a Ortega Lara. CSI-CSIF critica que el Gobierno haya concedido una Medalla al Mérito Civil a un funcionario que dijo que "algo habría hecho" Ortega Lara para ser secuestrado por ETA y se concentraba frente a los que protestaban pidiendo su liberación".

El gobierno amante de los asesinos premia a sus sicarios y chekistas vocacionales. Y no pasa nada en este país empocilgado hasta el tuétano. No país, sino generación de mierda. La generación, también, de los Gómez Bermúdez intentando hacer negocio con el 11-m, que todo tiene que aprovechar. Y no pasa nada. La generación del PP futurista.

**** Zapatero, a las tropas: "Representáis a millones de españoles que aman la paz"

Por lo tanto no representan a Zapo y su banda, que aman a la ETA, a los chekistas y los rencores de la guerra civil, y detestan la reconciliación entre los españoles.

**** "Arístegui pide al PSOE pasar página al caso de los vuelos de la CIA"

Pasando página, como Aznar en sus peores momentos. Parecía otra cosa Arístegui, pero se ha reconvertido a Zapo. A saber por qué.

**** El PP califica de "tomadura de pelo" la llegada de otro submarino nuclear a Gibraltar

Tomadura de pelo, dicen los enérgicos futuristas.

**** "¿Han tenido que ser víctimas para descubrir a ETA?"

Rosa Díez dice que la familia Uría le ha dejado un cierto "sabor amargo"

Más que sabor amargo, ganas de vomitar; y desde luego, Rosa, no han descubierto nada, los consideran "liberadores", aunque con equivocaciones dolorosas. Igual que los abyectos Zapo y su cuadrilla.

-------------------

En Época:

Profesores, víctimas y culpables

Durante siete años, hasta 1999, yo solía recorrer las facultades de la Universidad Complutense y alguna otra para poner propaganda de un curso de lectura rápida, y había dos centros que, por el aspecto y actitudes de los alumnos, el tipo de carteles, etc ofrecían una especial imagen de degradación: Periodismo y Magisterio, llamadas pomposamente de Ciencias de tal y de cual.

Me viene el recuerdo a raíz de un artículo de Félix de Azúa referido a la situación deprimente de la enseñanza en España, desde la primaria a la universitaria. Situación que empezó a deteriorarse en el franquismo para volverse "normal" bajo el primer mandato del PSOE. Los demagogos socialistas, con su aguda percepción de las aspiraciones más bajas de la gente, expandió sin tasa la enseñanza universitaria, sabiendo que la mayoría de las familias y de los estudiantes mismos tienen mucho interés por el título y muy escaso por el estudio. Casi todo el mundo podía superar los cursos porque los suspensos apenas contaban (no había que acomplejar a los chicos) y cientos de miles entraban en una universidad cada vez más de pandereta (aunque algunas facultades y escuelas técnicas siguieron formando cierto número de buenos profesionales, eso es una tradición en España no del todo perdida). De paso creaban una falsa impresión de igualdad y divulgaban el cuento de que "tenemos la juventud más preparada e inteligente de la historia de España": la juventud del botellón.

El PP, cuando pudo gobernar, intentó cambiar aquel rumbo, pero no lo consiguió, por dos razones: por la escasa energía puesta en ello y porque masas de estudiantes botelloneros, deformados por la demagogia progre y alentados por numerosos profesores del tipo de Peces Barba, organizaron enormes movilizaciones, bastante violentas, de apoyo a la continuidad de la degradación. Pues esta nunca deja de crear amplias redes de intereses. Peces Barba, recuérdese, hasta llamaba a la rebelión abierta contra la ley. De todas formas, que en ocho años de gobierno el PP no hiciera casi nada, indica algo. Y con la vuelta de los socialistas bajo el demagogo Rodríguez, la basura educativa se ha extendido mucho más, incluyendo una totalitaria asignatura de "Educación (sic) para (en realidad contra) la ciudadanía".

Ocasionalmente leemos noticias sobre el gran número de profesores necesitados de tratamiento psicológico por las tensiones que deben soportar en las aulas. Y más que tensiones. Comentaba Azúa: "Solo en Cataluña el año pasado 163 profesores denunciaron agresiones de alumnos (ANP). ¡Cómo debió de ser cada uno de esos ataques para ponerlos en manos de nuestra adorable Administración! ¡Y cuántos deben de producirse para que aflore esa punta de iceberg!". Porque otro rasgo de la situación es el ocultamiento, por la dirección de los centros y por las administraciones progres, de los continuos incidentes escolares, que solo de vez en cuando salen en la prensa, por su especial gravedad o por fracasar los mecanismos de silenciamiento.

Pero no merecen mucha compasión los profesores: ellos quienes han creado este ambiente renunciando a su posición para transformarse en coleguis. Cuando pasaba por la facultad de Magisterio, como decía al principio, me explicaba muchas cosas. Pero ¿y los profesores no progres? En mi opinión, no tienen menos culpa, ya que, conscientes de la basura ideológica y práctica de los demagogos e iluminados de izquierda, se han mostrado totalmente incapaces de organizarse, denunciar sin tregua los hechos y explicar por qué esos métodos son en realidad antipedagógicos. Esta insuficiencia de la denuncia y la clarificación, este echarse atrás ante la chulería impositiva con que actúan los promotores de la basura antieducativa, esa falta de sentido de la responsabilidad, los hace también cómplices, y puede decirse que en el pecado llevan la penitencia. 

Comentarios (53)

« 1 2 »

1 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:04
“En fin, Felices Pascuas y próspero año nuevo a todos, lectores e intervinientes en el blog.”

Muchas gracias, Don Pío. Igualmente.
2 sinrocom, día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:07
Esto se esta convirtiendo cada vez mas en una forma de violencia a la que podiamos llamarle violencia social, ejercida por un gobierno golpista a un pueblo dopado y anestesiado.
Parece como si de repente los españoles tuvieramos horchata en lugar de sangre, corriendo por nuestras venas. Es absolutamente incomprensible que la gente siente, padece y sufre, sabiendo de donde procede todo esto, y se calla y se aguanta.
3 denebola, día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:09

Buenos días:

Igualmente D. Pío.

Me sorprende que este año se haya subrayado la vacuidad en las palabras del rey (minúscula intencional). A mí me parecen vacías desde siempre.
4 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:17
Los trabajadores del periódico socialista el país son unos traidores al socialismo

“El Comité de Empresa cifró este viernes en un 90 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga en el Diario El País…”

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pais-ga...

En estos momentos el socialismo en España está en unos de sus momentos más álgidos. Y ello es gracias, fundamentalmente, al periódico socialista el país.

El socialismo no sólo ha logrado volver a ganar las elecciones generales, sino que está gobernando en muchas comunidades autónomas. Pero, más importante que eso es que el socialismo a logrado imponer sus valores frente a los valores burgueses. Hoy en día España es uno de los países donde más cocaína (y drogas en general) se consume, los universitarios dedican más tiempo a fumar porros y beber alcohol que a estudiar, los alumnos no respetan a los profesores y les agreden con cierta frecuencia, el número de abortos no para de crecer, el acoso a la Santa Iglesia es constante en casi todos los medios de comunicación, se disuelven más matrimonios de los que se crean, los malos tratos crecen un año detrás de otro, los atores del 11 M están en la calle, la banda socialista terrorista eta está logrando grandes éxitos políticos (como su estancia en varios ayuntamientos, gracias a la cual obtiene millones de euros para financiarse del dinero de todos los españoles), los homosexuales se pueden casar, ya no hay estatuas de Franco en ninguna ciudad española, felipe gonzález está viviendo en un pisazo de Velázquez, el líder de la oposición no sólo no ataca al psoe, sino que colabora constantemente con él, unos jueces han condenado al más importante periodista que se opone al socialismo por criticar a un autodenominado amigo fiel de polanco (el socialdemócrata gallardón), en España ya no se habla español, sino castellano, y este está casi desterrado en varias regiones de España, llevar una bandera de España está mal visto, la ministra de Defensa no brinda por España, la prostitución llena numerosas calles de parques y ciudades, además de los quioscos de periódicos y varias páginas de todos los periódicos, todas las películas y series que se hacen en España defienden el socialismo y critican a la gente de bien (pagadas con el dinero de todos los españoles), el suelo no está liberalizado, para que así los políticos puedan cobrar a todo el que quiera construir por darle permiso, el genocida de Paracuellos recibe un homenaje tras otro, las mentiras sobre la Guerra Civil se han impuesto como verdades, etc., etc., etc.

Y nada de eso habría sido posible sin el periódico socialista el país.

Y ahora es cuando los trabajadores de el país se ponen de huelga.


Y, ¿Por qué? Por un motivo tan burgués y capitalista como es que van a irse a la calle un número importante de ellos, y que actualmente tienen dificultades para cobrar a fin de mes (los que logran cobrar).

¿No les da vergüenza a los trabajadores de el país rendirse ante el capitalismo de una forma tan patética? Después de tantos años diciendo que luchaban por imponer el socialismo en España, ahora resulta que los trabajadores de el país no luchaban por el socialismo, sino por su sueldo. Y son capaces de traicionar a quien más ha hecho por el socialismo en España por su sueldo. ¿Se puede caer más bajo?

¿Qué ha sido de esos trabajadores de el país que montaron una revolución dentro del periódico porque el editorialista llamó asesino al asesino conocido como el che? ¿No les parecía bien a los trabajadores de el país el lema “socialismo o muerte” de sus admirados che y castro? Y ahora resulta que traicionan al socialismo por su sueldo.

Insisto: LOS TRABAJADORES DEL PERIÓDICO SOCIALISTA EL PAÍS SON UNA VERGÜENZA PARA EL SOCIALISMO, UNOS AUTÉNTICOS TRAIDORES AL SOCIALISMO.
5 DeElea, día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:17
Después de escuchar las cancioncillas esas, de los pintillas esos, me ha venido a la mente la imagen de preocupación del mama ¡uy perdón! del Mesca y de los jefecillos pepiñoides de su secta política, por que esto si que es grave para ellos, muy grave dado el origen seudoreligioso (sí, sí) de la izquierda, esto es un síntoma fatal. Los pocos de ellos que realmente tengan conciencia de los manejos que se traen entre manos en el verdadero centro del meollo (arquitectura social lo llaman los sinvergüenzas) tiemblan observando como se les escapa de entre los dedos, sin poder evitarlo, el espíritu de la “masa” del pueblo… del hombre. Y con el culillo cerrado que no les entra ni un alfiler, aumentan la dosis de soma (máxima intensidad del mensaje progre: “ZP” y otros ejemplares del orbe) pero la victima esta empezando a hacerse inmune al soma, vamos el principio del acabose….

Y con el tiempo…. cuando se disipen los negros nubarrones volverá a brillar el sol… volverá a brillar la primavera.

¡Arriba España, la Españolidad y la hispanidad! y a quien le joda que se haga inglés o francés.

Por que al final, si es que tiene que existir una “globalización” o, si acaso mejor, una globocosmovisión (que yo no lo sé, incluso lo dudo) tendrá que venir de algún sitio y ni me gustan como miran al “mundo” las frías pupilas de los pueblos del norte, ni las tiránicamente fatalistas de los pueblos del oriente. A mí me gusta la española, la de esa nación o pueblo que es capaz de tener admiración cuasi maternal por otra nación o mejor pueblo: Roma, que la conquisto con acero. O tan liberal que fue capaz de desangrarse por proteger que la máxima norma moral fuese independiente de los Estados. Colocar las leyes fundamentales, la “constitución” moral de los Estados fuera de ellos, de sus apetitos y pasiones…. de su alcance….y porque en definitiva es como siento pues es desde dentro de ella que soy individuo.

Por eso si el mundo tiene que tener una Globocosmovision, yo antes que la francesa o la holandesa o la suajiri prefiero por supuesto la española. Por que, eso, por ejemplo, que pretenden los laicistas, los ateístas, y los comunistas y socialistas, no es objetivamente una ciencia independiente e imparcial (en lo humano esto es imposible) sino la visión de unos hombres, y en definitiva, si buscamos por debajo de estos, de un pueblo y de una manera de ver la vida. Y aunque digan que no representa a nadie, mienten, representa a los que la crearon, sean conscientes de ello o no.

Toda cosmovisión tiende a imponerse y la que no muere.

Esto para que lo entiendan los mamarrachos no significa que se tengan que poner por decreto gorros cordobeses hasta los japoneses ni que tengan que cantar jotas aragonesas los lapones. Los pueblos deben ser como el devenir histórico los haya tallado. Lo que debe universalizarse es el prisma y la perspectiva desde el que se mira al “mundo”…. ese seria dicho de manera tosca el ideal de la Españolidad, o como yo me lo imagino...
6 denebola, día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:28

Hablando de educación y saltando de aquí allá encuentro este enlace:

http://www.ua.es/es/presentacion/oficina_rector/un...

Una "unidad de igualdad" en la universidad de Alicante. ¿Cuales serán sus cometidos? Igual han detectado que hay carreras donde sobreabundan las mujeres y van a poner algún tipo de impedimento o aplicar alguna "discriminación positiva" para que entren más hombres. O a la inversa. O quizás examinando los planes de estudios de asignaturas propicias, como Historia, Lengua o cualquiera de las "ciencias blandas" descubran que hay filón para el ejercicio del comisariado. O incluso, ¿quién sabe?, puedan hacer excursiones por las ciencias "duras" como la física o las matemáticas y descubran también ahí discriminaciones intolerables, como el hecho de que el 99% de la ciencia la hayan hecho los hombres. No hay por qué arredrarse, que ya se sabe que por ley se cambia el pasado y listo. Imagino también que abrirán subcomisiones para el adecuado control del vocabulario: "la derivada", "la integral", "la geometría" o "la termodinámica" son desde luego hitos importantes, sólidos apoyos desde donde extender la justicia. ¿Qué decir de las calificaciones? Sospecho que más de un profesor tiende a sobrevalorar los exámenes de las veinteañeras sensuales y a infravalorar los que hacen los veinteañeros rijosos y llenos de granos. Otra injusticia más. ¿Y sobre la composición de los departamentos? Hay departamentos donde sobran hombres, y departamentos donde sobran mujeres. Eso hay que arreglarlo. Imagino también que introducirán algún tipo de compensación laboral por el bajo rendimiento en periodo menstrual, obligando a las profesoras a hacer algún sábado suelto.

Volviendo a los alumnos, con la adecuada provisión de fondos seguro que pueden descubrirse sesgos estadísticos a partir de los que idear algún tipo de compensación en las calificaciones entre hombres y mujeres. No será desde luego instaurar en la universidad el "progresa adecuadamente" para todos y todas. Pero si no se da el primer paso, nunca se podrá alcanzar el ideal de que todo aquel que quiera un título de ingeniero pueda conseguirlo, ya que es un derecho.

El campo de actuación, como se ve, es inmenso, y uno no comprende bien que sólo tenga dos funcionarias asignadas, cuando funcionario y funcionaria sería más correcto. O igual están esperando a que pase la crisis para contratar a otros dos funcionarios.

O puede que todo no sea más que demagogia barata del mismo rector que ya acotó medio campus para que lo llenaran de basura los juventudes socialistas en uno de sus aquelarres. Con esta gente todo es posible.
7 jkl127, día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:33
>

Agudo comentario, ¡si señor! pero que como toda generalización cnlleva inexactitud y mucha injusticia. Personalmente, yo participé en movidas contra la chulería impositiva, la no clarificación y el principio general de los que usted llama "futuristas", y fuí recompensado por unos y por los otros con represión civil. Asi que comprenderá usted que su comentario me ha resultado insultante e inaceptable: "cornudo" por parte de los que usted llama "chekistas","apaleado" por los que llama "futuristas" e insultado por los que estan en esa tercera vía o posición diferente que usted defiende. ¿Que posición adoptar?. La del recluta en la mili: que no se vea, que no se sienta, que no traspase, o como decía aquel bruto durante la 2ª República: "Si tienen hambre (de conocimientos, de formación, de democracia,de tener trabajo, etc.), que coman República". O dicho de otra manera, "salvese quien pueda". Mi familia y yo, por el momento, nos vamos salvando.
8 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:38
Dice Don Pío:

“Y no pasa nada en este país empocilgado hasta el tuétano. No país, sino generación de mierda.”

Insisten los periodistas de la Cope y LD en que la sociedad española está dormida y traga con todo.

Puede ser. Pero lo cierto es que hace unos años estaba mucho más dormida y tragaba con mucho más. Hablo de los años en los que los periodistas de la Cope y LD eran rojos y colaboraban en traer lo que ahora tenemos.

En aquellos años se sembró todo lo que ahora ha crecido y estamos recogiendo. Por ejemplo, se partió España en autonomías, se liberaron a todos los asesinos etarras, se robó Rumasa, y un larguísimo etc.

En aquellos años cuando los socialistas etarras asesinaban a alguien, no había ninguna reacción. O, mejor dicho, había una reacción ciudadana que no era secundada por ningún periodista. Por ejemplo, en los entierros de guardias civiles asesinados por el terrorismo socialista se oía pedir la pena de muerte, pero sólo servía para que los periodistas llamasen extremistas a quienes así se pronunciaban, y ningún periodista se oponía realmente a eta. No había ninguna manifestación masiva como la que ha habido ahora, a pesar de que los socialistas etarras asesinaban a una persona cada dos o tres días, y los jueces españoles soltaban a los asesinos socialistas etarras sin que hubiesen cumplido más de 7 u 8 años de prisión.

No quiero decir con esto que ahora estemos bien. Quiero decir que estamos mucho mejor que en los años 70 y 80. Y que si queremos criticar a la sociedad española debemos criticarla con seriedad, y no decir que ahora está dormida, sino que desde que murió Franco está dormida (posiblemente antes, sólo que Franco nos cuidaba bien), y ahora está empezando a despertar.
9 DeElea, día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:46
Vamos mesca explica cual es el Sistema suizo que dices profesar sin tener que remitirte a la pura teoría.

El mesca es que ahora se nos quiere hacer Demócrata directo de la directocracia popular, al final todo acaba en Democracia popular…la cuestion es que el fetiche contenga los palabros Democracia y Pueblo , lo demas, incluso lo democratico, sobra... jarabe de tontos y mamarrachos que administran los sinverguenzas.
10 DeElea, día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:51
El anterior es con relación al último del hilo anterior de Mescaler
11 sinrocom, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:01
8
No estoy de acuerdo con este comentario, para nada.
España y los españoles, nunca hemos estado tan mal, desde los tiempos de la republica, aunque haya habido epocas duras, sin duda.
En los setenta, no eramos los corderitos sumisos, que mucha gente se piensa, y seguro que si en esos tiempos hubiera habido un Zapo, haciendo con España lo que esta haciendo estos dias, la mecha hubiera hecho estallar la carga. En esa epoca aun la poblacion española se conservaba en estado puro, no contaminada por los venenos que posteriormente la izquierda ha ido poniendo en cada rincon de España, (sexo, drogadiccion, prostitucion, homosexualidad, aborto, antireligion,sedacion mediatica, y odio a nuestra historia y cultura española, creando una nueva con el botellon, el porro, el pasotismo y el falso progreso. La prueba la tenemos en nosotros mismos, los de nuestra generacion, que en su dia teniamos inclinacion hacia las izquierdas, hoy dia somos los que mantenemos el mastil izado de nuestra bandera española. Nuestra generacion, sera la unica capaz de volver a poner orden en España. (Por supuesto que hay que hacer una excepcion con muchos que siguen sacandole jugo a la izquierda, dispuestos de beber del cali del diablo si fuera necesario).
12 Jorgete, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:02
Felices fiestas y próspero año nuevo Pío.
(que no se entere la babosa de lo de próspero o nos acusará de estar a sueldo del capital9... sssshhhhh

Y para todos claro, los mismos deseos, que os salga un año redondito y disfrutad de los langostinos.
;)
13 DeElea, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:02
Un saludo a todos y felices Pascuas.

hasta otro momento.
14 mescaler, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:21
No se ha dado mucha prisa el Moa en felicitarnos las fiestas. Se conoce que el estar soltando bilis continuamente le dificulta la práctica de otras actividades más amables.

Comentar el discurso de J. C. Bourbon (es suyo porque lo mal lee, no por otra cosa) es uno de los bizantinismos que nunca dejarán de asombrarme.
15 sinrocom, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:25
14
Seguro mesca, que por ese post, el frente popular, te debe de haber avonado a tu cuenta unos 20 euricos. Por lo bien que te ha salido, eso de la bilis. ?No?
16 epecinad, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:31
Gracias don PIo, yo y creo que los demas intervinientes en el blog, le deseamos unas felices Pascuas y un año nuevo mejor que el presente.

17 mescaler, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:36
#15 "abonado", sinro.
18 Cudeho, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:36
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081227/de...

MAS DEPORTE
La selección española comparte torneo con el combinado vasco
Los equipos femeninos sub-18 de Euskadi, España, Portugal y Turquía se enfrentarán los días 29 y 30 en Lasesarre

27.12.08 - EL CORREO| BARAKALDO


Las selecciones sub-18 femeninas de España, Euskadi, Portugal y Turquía tomarán parte los días 29 y 30 de diciembre en el Torneo Ciudad de Barakaldo. Se trata de un muestrario del joven baloncesto actual. El lunes, día 29, la selección española se enfrentará a la de Portugal (17 horas) y, a continuación Euskadi hará lo mismo frente al combinado de Turquía. Al día siguiente se disputarán a las mismas horas los encuentros para el tercer y cuarto puesto y la final. Todos los encuentros está programado que se disputen en el Polideportivo Lasesarre de la localidad vizcaína.
Carlos Colinas (España), Iñigo Garikano (Euskadi), Eugenio Rodrigues (Portugal) y Ayhan Avci (Turquía) dirigirán a los respectivos conjuntos en un torneo que servirá para perfilar las plantillas de la selección española y turca que acudirán al Eurobasket 2009.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, subrayó «la armonía reinante, la ausencia de conflicto, para que las selecciones de España y Euskadi puedan protagonizar un mismo torneo, y de eso debemos felicitarnos todos», en referencia a la polémica suscitada por el nombre, Euskadi o Euskal Herria, del seleccionado vasco de fútbol.
El presidente de la Federación Vasca, Arturo Aguado, recordó que el combinado tricolor vasco ha actuado en muchas ocasiones en categorías menores y senior, pero rara vez en las intermedias -entre la cadete y la senior- «aunque este verano pasado los chicos sub-18 jugaron contra Portugal en Oporto, y ahora es el turno de ellas».
Germán Monge, presidente de la Federación Vizcaína, destacó «el papel cada vez más notable de Barakaldo en el mundo del baloncesto» tras haber organizado campeonatos de España junior y cadete «para llegar a una competición de rango internacional, como España y Turquía, bien situadas en el ránking FIBA del basket joven».
Barakaldo, localidad con más de cien mil habitantes, tiene en la actualidad siete clubes de baloncesto con un total de doscientas cuarenta licencias, al margen de cientos de escolares que practican diariamente este deporte.

Esto implica reconocer que las Vascongadas son un estado aparte de España. Denúncielo don Pío.
19 mescaler, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:37
Por cierto, sinro, mal puedes juzgar la situación de España cuando vives en Uka y eres millonario.
20 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:43
# 11 sinrocom

Todos sabemos la reacción que está habiendo hoy en día en contra de la liberación del asesino socialista de juana. ¿Recuerdas la reacción que hubo por la aprobación de la ley de amnistía del 77? Ninguna. ¿Te crees que hoy en día el socialismo podría aprobar una ley así? El resultado de esa ley fue que salieron a la calle cientos de terroristas, tanto asesinos como colaboradores necesarios de los asesinos, y al año siguiente de la aprobación de la vergonzosa ley los socialistas etarras asesinaron a tanta gente como habían asesinado en los 20 años anteriores. ¿Recuerdas alguna reacción popular en contra?

Para quien no lo recuerde, la ley de amnistía que se aprobó sin ninguna oposición popular, decía, entre otra cosas, lo siguiente:

De conformidad con la Ley aprobada por las Cortes, vengo en sancionar:

Artículo Primero.

I. Quedan amnistiados:
a. Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado
, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976.
b. Todos los actos de la misma naturaleza realizados entre el 15 de diciembre de 1976 y el 15 de junio de 1977, cuando en la intencionalidad política se aprecie además un móvil de restablecimiento de las libertades públicas o de reivindicación de autonomías de los pueblos de España.
c. Todos los actos de idéntica naturaleza e intencionalidad a los contemplados en el párrafo anterior realizados hasta el 6 de octubre de 1977, siempre que no hayan supuesto violencia grave contra la vida o la integridad de las personas.
II. A los meros efectos de subsunción en cada uno de los párrafos del apartado anterior, se entenderá por momento de realización del acto aquel en que se inició la actividad criminal.
La amnistía también comprenderá los delitos y faltas conexos con los del apartado anterior.

Artículo Doce.
La presente Ley entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Dada en Madrid a 15 de octubre de 1977.
- Juan Carlos R. -

El Presidente de las Cortes,
Antonio Hernández Gil.
21 sinrocom, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:45
Yo tengo un telescopio, mesca, desde el que se ve todo. No te olvides mesca que los vuelos estan mas baratos que un tren de cercanias.
22 epecinad, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:49
Silmo y Timoteo.

Gracias por vuestra ayuda y preocupación. Yo comprendo que no se me crea por la mayoria de intervinientes en el blog (como nos cita don PIo hoy). Ya he dicho mas de una vez que yo necesite un año entero (el 2005) para poder creerme que se puediera hacer las cosas que a mi me estan haciendo.

Por el dinero no es, tengo unos ahorros y aunque me averguence decirlo actualmente vivo de la pension de mi madre.No tengo gastos, no bebo , no fumo, no salgo a ningun sitio, no me compro ropa, solo algun libro, y la matricula de los estudios, el coche intento por internet, enterarme de como se cambian las piezas que no se y las cambio yo.

Ya fui en 2005 a un especialista por el dinero (que me saco en un verano cerca de 600 E,entre consultas y analisis, que ni me receteba por el seguro los medicamentos, cuando el es cirujano en un hospital), que como ya he dicho alguna vez me receto varios tratamientos antibioticos que no me mejoraron el problema; hasta el medico de cabecera se pitorreo de mi en mi cara , porque decia que era imposible coger 4 infecciones viricas seguidas y mas cuando la ultima era sensible a los antibioticos que me habian recetado en la primera vez.

Sigo llendo al medico de cabecera y tengo que seguir aguantando que se rian de mi, me siguen haciendo analisi,pero para muestra decirle, que cada vez que piso el centro de salud, los enfermeros se rien a carcajada limpia de mi, cuando me han sacado sangre , han sido super amables,pero al darles la espalda, otra vez el pitorreo (encima son cobardes).

Aqui en mi pueblo se me ha ridiculizado hasta el extremo, como ya he dicho me dieron sonniferos, creo que hasta me sodomizaron,me tuvieron que hacer fotos o videos en tal situación.

Las gallinas cuando ven sangre,no se pueden resistir a picar en la sangre. Si se me ayudara, si Libertad digital o la cope o alguien quisiera asesorarme, de como poder denunciar a estos medicos, creo que podria. Pero mientras tengo que seguir yendo, porque ya es que no puedo pasar sin unas pastillas,para los picores. El problema que tengo es en la piel.

En Leganes el doctor MOntes y otros diez compañeros mandaron al otro barrio al rededor de 400 ancianos.

Yo sufro una persecución que va desde el trabajo, (que ahora ni tengo) y terminando en la sanidad que se niega a curarme.

Por razones obvias ,no voy a dar mis datos ni tampoco puedo dar los datos del especialista que jugo con migo, ni el nombre de los medicos y enfermeros que se estan portando de manera tan canalla conmigo. Los nombres de ellos los puedo dar y quiero darlos ,pero en un juzgado y atraves de una denuncia. Pero yo en mi situación y sufriendo una persecución politica,no me atrevo.

De todos modos lo que necesito en primer lugar es un medico que no sea progre y quiera curarme.

No estoy loco, el que mis propios compañeros (de años )intentaran matarme y que dias despues, les oyera decir, que lo unico malo de mi muerte, bajo accidente laboral era tener que limpiar la sangre de un facha, no es casualidad.

Por favor necesito ayuda .

El Empecinado.
23 sinrocom, día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:56
20 JLH

Pero se sobreendiente que aquello formaba parte de una ruptura con un regimen dictatorial, en la que por desgracia la anmistia sembro mala cizaña. No hay que olvidarse que los españoles aceptamos la democracia como algo esperanzador, cansados de una larga dictadura. La gente no sabia en si lo que aquello iba a significar. Hoy dia, la gente es bien consciente de las mentiras del Zapo, de la verborrea morbosa de la mayoria de los ministros de este gobierno, al igual que es consciente de que cada vez hay mas gente buscando comida caducada en los contenedores de los supermercados. La gente en si esta muy quemada, aunque por ahora aguante. En cuanto a De Juana, hay que preguntarse porque se fue a vivir a Irlanda, alomejor sabe que en España no estaria tan seguro.
24 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 14:01
sinrocom

Lo de la ley de amnistía es sólo un ejemplo, pero se podrían poner mil.

¿Te imaginas que ahora los socialista robaran una empresa como Rumasa? Piensa en la reacción que está habiendo en contra de la intervención del psoe en la compra de empresas, y la nula reacción que hubo por el robo de Rumasa.

¿Te imaginas que ahora un alcalde socialista de Madrid (gallardón, por ejemplo) dijese “el que no esté colocado, a colocarse y al loro”, como dijo el ex – marxista galván, y no pasase nada?

El problema es que casi nadie en España se acuerda de ese período vergonzoso que fue la Transición.

Si entras en la hemeroteca del periódico socialista el país estoy seguro de que leerás noticias que te sorprenderán, y que no las recuerdas aunque en esa época leyeses el país.

Por ponerte otro ejemplo, te cuelgo una noticia del periódico socialista en la que cuentan como el marxista futuro peor alcalde de Madrid y apologista de las drogas, tierno galván, y una periodista socialista acuden a la detención de un terrorista del grapo para garantizar la seguridad del terrorista, dando a entender que los delincuentes habituales son las FCSE, y no los terroristas. Por supuesto insisten en que los terroristas son “presuntos”, pero las FCSE son culpables de antemano ¿Te imaginas algo así hoy en día?

EDITORIAL de el país

El abogado, en la detención


10/08/1977

CON MAYORES dosis de ingenuidad que mala fe, algún limitado medio de comunicación social se ha permitido repetidas censuras sobre la intervención de un abogado y una periodista en la pacífica detención de un presunto militante de los GRAPO. Nos consta que también un sector limitado de las fuerzas policiales de este país -o concretamente las de Madrid- no ha visto con agrado la mediación extrapolicial del foro y la prensa cuando el sujeto de una detención se siente amenazado por la fuerza pública aun en la intención de una entrega pacífica.Debe explicitarse antes que nada que la captura del señor Torrijos en la madrugada del sábado -en la que junto al profesor Tierno Galván medió una periodista de EL PAIS- fue un modelo de buen sentido y de tranquilidad por parte de los responsables policiales. Posteriores visitas del profesor Tierno al detenido autorizan a afirmar que el supuesto miembro de los GRAPO no fue tratado incorrectamenle en la Dirección General de Seguridad. Su manifiesto temor a ser objeto de abusos en el momento de su detención quedó igualmente disipado hasta extremos versallescos: el señor Sainz, subdirector general de Seguridad, tendió la mano abierta al detenido cuanto éste, al verle, entre la periodista y el abogado, levantó los brazos en señal de entrega.

Pero todo ello son anécdotas que no nos deben llevar a otro lugar que a la meditación de unas prácticas de detención policial, usuales hace tiempo en otros países occidentales, y cuya aplicación en España empieza a ser urgente para no confundir a la opinión pública, disipar rumores y evitar ciertos sumarios.

Estamos de acuerdo en que la presencia de un abogado y un periodista en el momento de la detención de un presunto delincuente no es ni necesaria ni deseable para la imagen pública de una policía al servicio de una sociedad democrática. Diríamos más: es el precio -y mal precio- que las autoridades policiales se ven obligadas a pagar públicamente por su insólita resistencia a la presencia de un abogado en la detención -si ello es factible-, y siempre en el interrogatorio.

Las interminables series de películas emitidas por Radiotelevisión Española sobre temas policiales nos han acostumbrado beneficiosamente a la idea de que un detenido tiene derecho a realizar una llamada a su abogado. Pero aquí, todavía, un detenido permanece el lapso de su habeas corpus en completo aislamiento del mundo exterior. Y, por lo demás, los atestados levantados sobre los interrogatorios no llegan a los jueces con las firmas de los interrogadores policiales.
El núcleo de muchos problemas de credibilidad democrática de nuestra policía se acaba resumiendo en esa simple premisa -tan fácil de poner en práctica- de la asistencia legal de los detenidos desde el mismo momento de su detención. Ni comparativa ni sustancialmente parece una aspiración descabellada y, a fin de cuentas, representa una garantía legal de doble filo: para quien es detenido y para quien detiene. Será entonces cuando auténticamente estén de sobra los periodistas como garantes o testigos de la integridad o buen trato de los presuntos delincuentes.
25 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 14:09
sinrocom, me das la razón cuando dices:

“La gente no sabia en si lo que aquello iba a significar. Hoy dia, la gente es bien consciente de las mentiras del Zapo”.

Es decir, que en aquella época la sociedad estaba mucho más dormida que ahora, y tragaba con todo. Incluyendo a Don Pío, Don Federico, y casi todos los periodistas de la época.

Pero lo que yo creo es que no es el momento de criticarnos los unos a los otros, ni de ver cuando la sociedad ha estado más o menos dormida, sino de trabajar juntos en la misma dirección para librar a España del socialismo una vez más.

Por eso considero poco apropiados los comentarios que se oyen habitualmente a los periodistas de la Cope y LD diciendo que la sociedad española nunca ha estado tan dormida, que ahora traga con todo, etc, igual que tampoco considero que sea el momento de recordarles que ellos ayudaron a traer esta situación.

Creo que el que tenga algo que aportar, debe aportarlo. Y las críticas deben dirigirse al enemigo, no a nuestro propio bando.
26 sinrocom, día 27 de Diciembre de 2008 a las 14:17
JHL.
Esto suena a estrategia. La estrategia que el Pais y los medios de PRISA, han llevado a cabo para reducir a las fuerzas del orden, para llamar franquista y fascista a cualquier hecho, creando un hambiente de buenismo y de falso altruismo. Hoy dia vemos los resultados: unas fuerzas del orden totalemente manipuladas y sujetas a los intereses del gobierno, un concepto general absurdo y pueril de lo que es la intervencion de las fuerzas y las limiticiones con las que han de actuar. Y sobretodo eso de no disponer de un abogado inmediatamente despues del arresto, (lo cual suena a dictadura africana), es una muestra de que se ha presumido demasiado de una transicion ejemplar de una dictadura a una democracia, cuando en el fondo no ha sido otra cosa que un puente, (mas que una transicion) de una dictadura a otra dictadura de diferente fachada.
Yo ya lo dije hace mucho tiempo que el estomado de los españoles sera el que movilice a las masas.
27 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 14:32
# 26 sinrocom

Totalmente de acuerdo.

De hecho creo que los que han dirigido España desde que murió Franco son los dirigentes de el país. Ni ucd, ni pp, ni psoe.

Por eso creo que es una gran noticia que prisa se hunda y que los esbirros de el país vayan a la huelga.
28 sinrocom, día 27 de Diciembre de 2008 a las 14:32
Jhl,

Es decir, que en aquella época la sociedad estaba mucho más dormida que ahora, y tragaba con todo. Incluyendo a Don Pío, Don Federico, y casi todos los periodistas de la época.
---------------------------

No es cierto. Y la prueba es que la gente voto por un cambio. La gente estaba muy cansada de la dictadura. Y a Franco se le debe de achacar que podia haber abierto algo las puertas de la democracia durante los ultimos años antes de morir, en lugar de habernos puesto al cara-bobo, que al final le salio rana y nos salio a todos los españoles. Franco deberia de haber comenzado un proceso democratico, advirtiendonos de todo lo que hicieron las izquierdas en los años de la republica, porque nadie mejor que el conocia a los republicanos. Franco tenia que habernos aleccionado de todo lo que hoy nos informa Moa, para que mucha gente en esa epoca no hubiera cometido el error de meterse en las izquierdas. Pero el hombre jugo todo al as de Reyes, y perdio, y nos hizo perder a todos los españoles.
Es paradojico pensar que el problema en aquella epoca era la falta de informacion y la falta de intencion de lavarnos el cerebro por parte del gobierno, lo que nos hacia insensibles a lo que vendria despues. En cambio hoy dia lo que paraliza el sentido comun de las masas es el bombardeo mediatico y la continua pantomima del circo prisiatico.

29 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 14:34
Otro ejemplo de lo dormida que estaba la sociedad a finales de los 70 y principios de los 80.

Tejero era el teniente coronel de la Guardia Civil de Guipúzcoa desde finales de los 79 hasta principios de los 80.

Veía como en esa provincia los socialistas de eta asesinaban a alguien (muchas veces gente suya) cada 2 ó 3 días, y había un atentado casi a diario. Los asesinos eran socialistas terroristas que habían estado en la cárcel y les había soltado “la democracia” , y nuevos asesinos reclutados en la democracia. Los jueces soltaban a los asesinos después de pocos años en la cárcel, y los medios de comunicación acusaban constantemente de torturas a policías y guardias civiles, a pesar de que en los juicios se demostraba una y otra vez que las denuncias eran falsas y atendían a órdenes internas de eta que obligaban a los terroristas a presentar esas denuncias. Él intentaba luchar contra esa ola de asesinatos que trajo la democracia, pero veía que quienes le impedían luchar eran los políticos, los jueces y los periodistas españoles, que no aplicaban la ley, sino que la tergiversaban a favor de eta.

Hace pocas semanas, Gabriel Albiac, que por aquel entonces era rojo y, muy probablemente no se movilizaba contra los asesinatos de eta ni contra la persecución de los jueces y medios de comunicación a las FCSE , pero que ahora es de los que dice que la sociedad española está dormidallamó a ese teniente coronel “memo con tricornio” . Y no hizo ni la más mínima mención a la situación que vivía ese teniente coronel por culpa de la amnistía general, y de las medidas “demócratas” que apoyaban constantemente al terrorismo.

Pero estoy seguro de que Albiac no se acuerda ni remotamente de la situación general de España cuando el teniente coronel luchaba contra eta.

Insisto, no es hora de acusarnos los unos a los otros de no hacer nada y de estar dormidos. Es hora de luchar contra el socialismo y por España.
30 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 14:35
sinrocom, perdona, pero ahora me voy a comer.

Luego seguimos charlando.

Un saludo.
31 javf17, día 27 de Diciembre de 2008 a las 14:57
Ayer fue San Esteban, el primer mártir del cristianismo.
Había un judío culto y muy ortodoxo con un gran privilegio por estar en posesión de la ciudadanía romana. Persiguió a muerte a los cristianos, tanto, que a sus pies depositaron las túnicas aquellos que apedrean y dan muerte a Esteban. Este judío se llamaba Saulo, y después con el nombre de Pablo, fue el más valiente de los primeros apóstoles, el más eficaz y el mayor difusor de la doctrina de Jesús de Nazaret. Lo pagó con su vida años después en la Roma de Nerón.
Mi reconocimiento y gratitud a Luis Pio Moa , si ha cambiado, lo ha sido del riesgo de un marxismo utópico y violento, al riesgo del desierto del ostracismo en la "incorrección política" e intelectual.
Hoy enfoca la Historia desde los HECHOS, enfrentándose a tantos historiadores falsarios y vividores, que también han cambiado..., pero
de la comodidad, cuando no de la Corte del viejo Régimen, al establo subvencionado en el nuevo Régimen zapatero - gallardoniano del Gran Hermano orwelliano.
32 javf17, día 27 de Diciembre de 2008 a las 15:13
jlh

Hace ya unos meses, en un medio de comunicación solvente (COPE) y refiriéndose al 23-F, casi coincidiendo en el tiempo, dos de sus más notables y queridos profesionales, calificaron al Jefe de aquellos que asaltaron el Congreso de los Diputados como mala bestia
Llámenle delincuente, pues fue condenado por delito y en sentencia firme por sendos órganos judiciales competentes.
Llámenle incompetente, pues con vil encerrona, en milicia no disculpable, fue protagonista involuntario de una opereta bufa mal representada de golpe de Estado. Como profesional debió de realizar mejor planificación y sobre todo previsión, en tan absurda, desproporcionada, extemporánea y descabellada acción, cuyos preparativos indudablemente fueron conocidos y seguidos de cerca, aunque no abortados, por determinados Servicios de Información del Estado.
Llámenle si quieren, estúpido, pues proporcionó sine die a tantísimo oportunista una infinita e inmerecida rentabilidad política, haciéndose acreedor, eso sí, al mejor de los monumentos posibles en la Zarzuela.
Tratando de romper con décadas de auténtico terrorismo informativo, monopolio polanquista envilecedor de criterio a varias generaciones, se ruega rectifiquen el infecto e inadecuado calificativo de MALA BESTIA… es injusto.
Odien el delito, y compadezcan al “delincuente” que cumplió su condena, y, en absoluto silencio, con la perspectiva del tiempo, aún cumple su propia penitencia.
Un “delincuente” personal y familiarmente entrañable según la mayoría de aquellos que coincidieron con él en su oficio.
Marcado profundamente en complicados destinos con una delicada responsabilidad y Desnortado al identificarse plenamente con tantos de sus hombres, asesinados vil y vergonzantemente, cuando aún no alcanzaban ni siquiera el título de “Víctimas del Terrorismo”, llegó hasta abrazar el cuerpo inerte de alguno de sus jóvenes muchachos, recién destrozado por traicionera bomba.
En aquella MASCARADA de la carrera de San Jerónimo, no hubo muerto alguno, ni siquiera herido, sólo indispuesta embarazada atendida diligentemente, protesta oportunista y teatral de Fraga Iribarne, …conocido luchador antifranquista y auto postulado “mesías frustrado” para presidir el primer Gobierno de la llamada “Transición Modélica”, y… poco más.
Reserven especialmente tan deleznable calificativo para tantísimo recolector de nueces que hubo y hay en este “Estado de Desecho”.
33 denebola, día 27 de Diciembre de 2008 a las 15:35
De la red:

"Don Gonzalo nos contó, con su voz nasal y su aspecto de Guardia Civil enfurruñado que te acaba de trincar sin papeles, con un coche de tu primo, por decir algo disimulado, y con una tajá como mi piano, que en la Hitoria pasan muy pocas cosas. Que las pocas cosas que pasan, pasan cada mucho tiempo. Y que esas pocas cosas que pasan, pasan muy despacio.

Luego explicaba que lo que pasaba, casi siempre había pasado antes y soltaba el latinajo aquel, lo de Nihil novum sub solem. Ahora a los catetos de la modernez, lo del latín les suena a cosa rara de los jardines botánicos porque nunca oyeron declamar en latín, lo que confirma que son tontos retontos. Y el que se pique, que se rasque, pero escuchar el latín que leemos nosotros, deficitario, mal pronunciado, soso y aburrido es ya un lujazo digno de paladares exquisitos. Viva el latín.

Don Gonzalo nos contaba eso: que le dábamos importancia a las cosas que cambian, a lo más superfluo, a las tontadas. Pero que de Roma a aquí había habido dos acontecimientos, y encima parecidos. Yo estoy con que estamos en el tercero, pero ya no puedo discutirlo con él."

¿Cuales son esas dos cosas importantes que pasaron y cual es la tercera que está pasando? Por hacer un ejercicio.

34 javf17, día 27 de Diciembre de 2008 a las 16:23
Que tire más del carro la Institución, con mucha menos subvención que incrementa su ya inmenso patrimonio previsor… para un futuro con sorpresas…

El PP comparte al "101 por ciento" la receta del Rey para salir de la crisis, según el "Protector de la Santa Madre..." Esteban González Pons, con lo que una vez más, se posiciona al tal PP en el siempre incondicional "TERRENO CONQUISTADO..." de la derecha clásica, para este monarca navideño, que no "Mago".
Lo chocante resulta ser que, con un porcentaje muchísimo menor de coincidencia con esta receta regia, esta Institución hereditaria, con “guiños” de complacencia hacia nuestra presunta izquierda, se encuentra más "SEGURA…" y mejor pagada con el PSOE de nuestra ruina.
¡Hay que tratar de desactivar las hipótesis más peligrosas…!
Las JERC harán una campaña con el lema "¡Viva la república. Muera el borbón!"
Al fin y al cabo también estas Juventudes de ERC, socios del PSOE, cumplen con su papel en la FARSA que reconcilia al PSOE con sus sectores más doctrinarios.
¡El Rey de todos los españoles…!
La izquierda de nuestro actual “Régimen” demuestra, una vez, más su inteligente y maestra estrategia política, del doble, triple y cuadruple... juego heredado del marxismo .
35 tigrita, día 27 de Diciembre de 2008 a las 17:08
8..Muy bien jlh, dales caña. Esta situación era impensable que llegara a tales extremos, sin la colaboración activa de los periodistas antaño rojos y ahora no se sabe muy bien que son. Dicen que liberales pero vete a saber, desde luego fiables no. Sí hasta Don Mariano tuvo que despedirlos a cajas destempladas ¿Y por qué? Porque era tal el fervor que ponían en su apostolado en pro del liberalismo, que hasta a la misma derecha le producía sonrojo y además, por el principio de acción reacción, han propiciado la exaltación izquierdista, y la venida del Zapaterismo. Y ahora a ver quien es el guapo capaz de deshacer el entuerto.


36 palanca, día 27 de Diciembre de 2008 a las 17:19
Empecinado:

La situación que usted describe es ambigua.Yo también me he preocupado de sus mensajes de auxilio. Como de la falta de respuesta. La misma que yo he tenido.

¿No le sería posible vivir en otra localidad, volver a empezar? No le hablo de huir, solo de hacer un paréntesis en su vida y volver (si quiere) cuando sintiera tener esta bajo su control.
37 tigrita, día 27 de Diciembre de 2008 a las 17:37
Ahora cabe preguntarse jlh: ¿Quién pagará los platos rotos? Eso es: ¿La deuda monstruosa que vamos contrayendo a cuenta del contribuyente? Pues el contribuyente con sus impuestos ¿Quién sino la va a pagar jlh? De aquí todo este ruído de fondo que estamos escuchando, todo este frufu mediático, no es sino el rumor de su mala conciencia por haber dejado en manos de toda una clase política, no sólo el presupuesto sin ningún control, sino el futuro de este país antes llamado España. En una democracia, la función fundamental de la prensa, es el control del poder político incluso por encima de la publicidad, que es una forma de subvención encubierta, una de las tantas formas de comprar almas.
38 mescaler, día 27 de Diciembre de 2008 a las 17:59
Mira, palanca, lo que necesita Empecinado es asistencia psiquiátrica. Se lo hemos dicho varias veces y no escucha. No podemos hacer más.
39 Timoteo, día 27 de Diciembre de 2008 a las 18:21
Mescaler, según el Publiscopio que citas (108 del hilo anterior) el hecho es que un 80% de españoles expresamente se consideran católicos , practicantes o no practicantes .

Ante este hecho, que viene siendo tradicional en España, parece lógico esperar del Estado que gobierna la nación que fuese respetuoso con la Iglesia Católica, en la que están s asociados esa gran mayoría de españoles, y no beligerante contra ella, sin razón alguna de interés general.

Naturalmente, para quienes ambicionan apropiarse el poder político para su particular beneficio, todo lo que pueda significar oposición a sus intereses es objetivo a eliminar o neutralizar y como es notorio este tipo de asaltantes del poder político han visto y siguen viendo a la Iglesia Católica como un impedimento a sus propósitos.

Es probable que el Publiscopio no se equivoque mucho en la detección de la diversidad de pensamientos incoherentes que residen en mentes de muchos que se consideran católicos y que por lo tanto poseen al menos una creencia de fundamento racional y de trascendencia universal como es la creencia en la existencia del Poder Supremo que impulsa y ordena el universo, creencia que se fundamenta en la razón y en la percepción. Si muchas incoherencias se albergan en mentes que tratan de explicarse el universo que perciben y al que pertenecen asentándose en el fundamento racional de su creencia en la existencia de ese Poder Supremo motor y ordenador del universo ¿Cuantas más no residirán en las mentes que irracionalmente afirman la inexistencia del Poder Supremo impulsor y ordenador del universo? A ver si se anima Publiscopia a investigar los pensamientos incoherentes residentes en esas mentes, si es que Publiscopia es capaz de abordar la tarea. Resultaría interesante comparar la clase y cantidad de incoherencias que pueden producirse en una u otra mentalidad y útil para comparar las posibilidades de cohesión social que posibilitan cada una.

Pero pasemos de la intromisión en los pensamientos ajenos y en las abstracciones individuales sobre lo universal y trascendente, a la atención y concreción sobre nuestras cuestiones sociales comunes y nacionales, en las que es prioritario el orden de convivencia nacional que conviene a todos los españoles, y que está en íntima conexión con los pensamientos y abstracciones individuales.

Orden social de la nación espanola del que somos responsables los españoles , en el que más directamente podemos y debemos influir racionalmente y hacia el que nos conviene que orientemos nuestra atención y la voluntad de coordinación de la diversidad de pensamientos, palabras y obras, productos de nuestras propias e intransferibles individualidades, para construir la sociedad en la que estas mejor puedan vivir y desarrollarse .

Con frecuencia parece que olvidamos o ignoramos lo que es una verdad científicamente probada: que la persona es de naturaleza individual y social. Que el yo y el nosotros son inseparables. Que la individualidad solo puede vivir y desarrollarse en sociedad, que la sociedad que construimos condiciona directamente a la individualidad y que la individualidad y la sociedad mantienen una continua interdependencia.

Por esto es nefasto que en el gobierno del orden social los gobernados, en vez de procurar unirnos, entendernos y cuidarnos de controlar a los gobernantes, nos estemos dedicando a combatirnos, confundirnos y dispersarnos, fomentando así con nuestro descontrol el individualismo de los gobernantes, su gobierno de lo público en beneficio de sus particulares intereses y en consecuencia el empobrecimiento y deterioro de la comunidad.

Es lo que trataba de poner de relieve al referirme al respeto que el Estado debe a la tradición religiosa de la ciudadanía y no cumple (sin entrar en cómo cada mentalidad individual la interprete), contraponiéndolo a la obediencia a los partidos, a la que el Estado no debe someterse, pero que los gobernantes perversos (por el descontrol sobre estos de la ciudadanía) imponen al Estado para su particular beneficio, en contra del bien común.
40 javf17, día 27 de Diciembre de 2008 a las 18:38
Ya más de 40 años con terrorismo nacionalista desde el asesinato de José Angel Pardines Arcay (Junio del 68). Su delito ser Agente de Tráfico y tener veinte y pocos años... Desde el ¡ALGO HABRÁN HECHO...! hasta "LA NORMALIDAD DE LA PARTIDA DE TUTE...", son 40 AÑOS.
Responsables son los pistoleros zarrapastrosos que han sembrado tanto dolor, pero responsables lo son aún mucho más, los hipócritas nacionalistas de las habituales jeremiadas fúnebres, que han recolectado y hoy recolectan tantísimas "NUECES" manchadas de sangre... Y, eso sí, siempre, siempre, siempre,... con la institucional "comprensión..." del LUCIFERINO CLERO CATÓLICO VASCO de SETIÉN, Uriarte y resto de esa repugnante cuadrilla.
…Hay un "COLECTIVO SACRIFICIAL ORDINARIO", que parece ser, es de donde hay que elegir las víctimas propiciatorias para realizar las ofrendas a los "dioses" de la liberación de Euskal Herría.
Error, tremendo error… por parte de la "mano de obra" de los recolectores de las abundantes nueces otorgadas generosamente por los dioses de la liberación de Euskal Herría..., cuando asesinan a “Uno de los nuestros…”. Las víctimas “normalizadas” son "los otros…". Parece… que…, esos vascos o maquetos no nacionalistas o de paso….
Los del “BUCLE MELACÓLICO” del PNV, son los sacerdotes del sacrificio que se oficia con la frecuencia adecuada desde hace 40 años.
Los del PSC de López y Odón… son los que, reconvertidos no ha mucho a los postulados más soeces y nacionalistas de aquella secta clerical sabiniana peneuvista, postulan por negociar, a poder ser…, con otro tipo de ofrendas alternativas a ese aproximadamente millar de “sangres…”
Mi más sincero y cristiano (¡DE VERDAD!) pésame a la familia Uría, rezo fervientemente para que un día, aunque sea lejano, “buenos vascos… ellos” recuperen la salud… y nosotros la cristiana reconciliación…
41 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 21:00
sinrocom, creo que me das la razón, sinceramente.

Dices: “… lo que nos hacia insensibles a lo que vendria después”.

Pues eso es lo que yo digo, que en esa época la gente no conocía el peligro del socialismo (como también dices), y aceptó todo lo que hicieron, creyendo que era en nombre de la democracia y la libertad, cuando en realidad estaban luchando, sin saberlo en la mayoría de los casos, o colaborando con la inacción, por la implantación de una dictadura socialista al estilo del pri mejicano, dirigido todo ello por el periódico socialista el país.

Sin embargo hoy en día sería impensable que el pueblo español aceptase mansamente muchas de las tropelías que realizó el socialismo (llámese ucd o psoe) en aquella época.
42 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 21:11
# 32 javf32

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Uno de los más grandes problemas de la España actual es que el periódico socialista el país ha logrado imponer sus dogmas de fe incluso a gente que sabe que el país es malo y no está de acuerdo con sus dogmas de fe. Esa gente no está de acuerdo de forma consciente, pero en su subconsciente están grabados los dogmas impuestos por el periódico socialista. Por ejemplo, el periódico socialista ha logrado que la inmensa mayoría de los españoles, incluso los honrados, crea que los policías, guardias civiles y militares son muy malos.

Esto se vio muy claramente en el caso Roquetas. Cuando murió el delincuente politoxicómano que había herido a 3 guardias civiles todos los medios de comunicación se dedicaron a machacar a los guardias, condenándolos sin pruebas (recuerdo, por ejemplo el artículo de Girauta), incluso LD y la Cope. Sin embargo cuando los jueces han absuelto a todos los guardias civiles menos a uno, al que han condenado por “causar estrés” al delincuente y por usar un arma no reglamentaria, no por torturar, ni, menos aún, por causarle la muerte, y han dictaminado que el delincuente murió como consecuencia del consumo de drogas, ningún medio de publicidad ha hecho una campaña igual de intensa para lavar la imagen de esos guardias injustamente vilipendiados cuando cumplían con su obligación de reducir a un delincuente agresivo. Ni siquiera LD o la Cope. ¿Habría sido mucho pedir que en LD pusiesen un titular como “CASO ROQUETAS: NO HUBO TORTURAS? Pero es que el periódico socialista el país ha logrado que esté mal defender o hablar bien de la Guardia Civil o de la Policía, y ni siquiera mucha gente de derechas, o algunos periodistas de la Cope o LD se atreve a hacerlo.
43 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 21:23
# 35

tigrita, una cosa es que yo critique a Don Pío o a Don Federico, y otra cosa es que esté de acuerdo con lo que tú dices.

Creo que:

Don Pío, Don Federico y demás periodistas de LD y la Cope no han colaborado con el psoe y prisa para que el psoe y prisa degraden España como la han degradado, sino que se han opuesto a tal degradación de la mejor manera posible.

Se sabe muy bien que son Don Pío, Don Federico y demás periodistas de LD y la Cope: luchadores por la libertad y por España.

Don Pío, Don Federico y demás periodistas de LD y la Cope son liberales y fiables.

El memo rajoy se distanció de Don Pío, Don Federico y demás periodistas de LD y la Cope porque el memo rajoy es un traidor y un colaborador del psoe.

Don Pío, Don Federico y demás periodistas de LD y la Cope no producían sonrojo a la derecha por su defensa del liberalismo, sino que daban ejemplo de cómo se debe defender el liberalismo, y lo defendían con valentía.

Don Pío, Don Federico y demás periodistas de LD y la Cope no han provocado la violencia socialista. Los socialistas son violentos por naturaleza, y la oposición de gente como Don Pío, Don Federico y demás periodistas de LD y la Cope ha hecho que los socialistas no hayan destruido aún más España.

Dices que “la función fundamental de la prensa, es el control del poder político”. Pues Don Pío, Don Federico y demás periodistas de LD y la Cope hacen esa labor de la mejor manera que se puede hacer en España.

Y los platos rotos los vamos a pagar los contribuyentes, sí. Pero no hay que olvidar nunca que LOS PLATOS LOS HA ROTO EL SOCIALISMO.
44 jlh, día 27 de Diciembre de 2008 a las 21:24
Y ahora vuelvo a irme, así que pido disculpas si alguien me contesta, pues no podré contestarle hasta mañana.
45 kabardin, día 27 de Diciembre de 2008 a las 21:53
Dentro de poco, cuando siguiendo con su costumbre el grupo organizado de delincuentes globales que usufructúa la taifa catalana incumpla (una vez más) la ley, este hecho lamentable no significará una novedad, ni será motivo de escándalo, se enmarcará en la normalidad “democrática” del supuesto Estado de derecho en el que vivimos.
No es posible derrocar las tiranías sino se desenmascara y castiga previamente a los tiranos, tiranuelos, asesores y demás patulea.
Consuela pensar que llegado el momento, los de enfrente serán cuerpos paramilitares al servicio del crimen organizado, y que la benemérita seguirá sirviendo en lo que quede de España.

En todo caso es Navidad, y aunque con retraso deseo felicitarles a todos por la buena nueva, la feliz noticia que marcó indeleblemente el destino de la humanidad.
46 quasimod, día 27 de Diciembre de 2008 a las 21:53
Gracias, don Pío. Dios le guarde.

Igualmente le deseo lo mejor para el próximo año 2009.

Felices Pascuas a todos los blogueros, y un, si no próspero, sí llevadero, Año Nuevo.
¡Ánimo jlh! Sus denuncias están muy bien expuestas. Quien quiera entender que entienda.

Me sumo a ellas, y en particular a la referida al acoso a la Guardia Civil, silenciando la absolución de los guardias acusados. ¿Quién les resarcirá ahora de esas acusaciones? ¿Cómo compensarán a sus esposas e hijos de tanta basura arojada sobre ellos por los medios de comunicación, propagandistas de los terroristas al darle cobertura mediática exagerada a cualquier actuación suya que no debería pasar de las tres líneas escondidas en la sección de sucesos.

Lo dicho, Felices Pascuas.
47 egarense, día 28 de Diciembre de 2008 a las 00:57
He encontrado un verdadero tesoro en forma de película, se llama: 1999-BUSCANDO A EVA (Hugh Wilson)...
Sorprendente, os voy a poner la crítica de M. Torreiro de el diario "El País", solo por eso vale la pena verla: "Fallido filme sobre la nostalgia de un pasado que nunca existió"...

A continuación la sinopsis: En 1962, Calvin Webber era un brillante aunque algo paranoico científico que vivía con su esposa Helen en Los Ángeles. En medio de la crisis de los misiles de Cuba, un avión se accidenta cerca de la casa de los Webber, lo que hace que piensen que se trata de una guerra nuclear, guareciéndose en un refugio construido por Calvin. 35 años después su hijo Adam, nacido en esa especie de cápsula temporal, saldrá a la superficie para ver si las condiciones de vida vuelven a ser adecuadas. (FILMAFFINITY).

La película es un continuo "darse cuenta" de como ha cambiado la sociedad en treinta y cinco años. Dentro de una vulgar comedia americana de un director como Hugh Wilson, director de películas como: "Loca Academia de Policía" "Tess y su guardaespaldas" o "El club de las primeras esposas", se esconde una crítica al cambio social experimentado genial. Pocas películas reflejan también lo que siempre venimos denunciando y los "progres" pretender ignorar, llamándonos paranoicos u otra cualquier salida de pata de banco...
48 sinrocom, día 28 de Diciembre de 2008 a las 02:01
JLH

Es paradojico pensar que el problema en aquella epoca era la falta de informacion y la falta de intencion de lavarnos el cerebro por parte del gobierno, lo que nos hacia insensibles a lo que vendria despues. En cambio hoy dia lo que paraliza el sentido comun de las masas es el bombardeo mediatico y la continua pantomima del circo prisiatico.

--------------------

Alomejor me exprese mal, alomejor debi de haber usado la palabra inconscientes en lugar de insensibles. En aquella epoca no eramos insensibles despues de una larga dictadura, al contrario, sabiamos bien que esta no podia continuar, pero tal vez teniamos un concepto ingenuo y erroneo de lo que era el socialismo, porque no lo conociamos, en España habia sido un tabu hablar de el (tal vez con razon), no pensabamos que la democracia nos iba a traer la situacion que vivimos con F.G y la que estamos viviendo ahora con el Zapo. No pensabamos que los terroristas iban a porner sus condiciones, y mucho menos siendo utilizados por partidos politicos, no teniamos ni idea del cambio social tan catrastrofico que nos traeria la democracia. Resumiendo creo que estamos de acuerdo en todo excepto en una cosa. Yo opino que en epoca franquista la gente no era tan borrega, porque no se sentia mal con el regimen, la gente vivio muy agusto durante el franquismo y hoy dia hay muchisima gente que vivio aquella epoca que reclama que aquellos tiempos fueron mejores. Por lo que pienso que no eramos un pueblo sometido, porque en realidad habia mucha libertad para muchas cosas, y el español se sentia protegido por el estado, cosa que hoy dia es todo lo contrario, no solamente se siente desprotegido, sino abusado y engañado. Mi impresion al respecto es que el borreguismo empieza en España, ya en la epoca democratica, pero es un borreguismo morboso, un borreguismo en el que se intercambian una serie de intereses entre el gobierno y el pueblo. El gobierno en realidad lo que hace es callar al pueblo, facilitandole algo asi como golosinas en forma de libertad,(alcohol, droga, sexo, prostitucion, etc, hablando en lenguaje figurado), a la vez que le crea una serie de prejuicios, haciendolo sertirse en ridiculo cuando se habla de factores esenciales para la sociedad de un pais, como son la bandera, el himno nacional, la patria y el pasado historico. (Pongamos por ejemplo a un norteamericano, que le hablen mal de su patria, o que no respeten su bandera o su himno nacional, ¿a ver que gracia le hace?).

Saludos.
49 Ro, día 28 de Diciembre de 2008 a las 02:38
22#

Empecinado, perdoname por el chiste que hice ayer contigo por tu insistencia pidiendo ayuda. Se te ve que sufres y todos sufrimos algo contigo. Y se sufrimos más porque no podemos o no sabemos que hacer para ayudarte.
A veces con un chiste se ven las cosas de otra manera. Pero quizás a tí no te hizo maldita la gracia. Valga como penitencia que hoy he pasado un día horrible de resaca. No sé si porque el alcohol era malo o porque me pasé (He vomitado unas horas después de levantarme. y hoy no pensaba escribir).

Pero ¿cómo podríamos ayudarte?. Seguramente habrá alguna manera ¿no?. Dices que no estás loco. Yo tenía un amigo que tampoco estaba loco, sólo que un día me contó que estando el como algo ausente mirando la ventana, se le apareció un espiritu o algo así. Tenía pinta este espiritu del típico chulo con chupa de cuero negra y brillantina en el pelo. El espiritu entonces le sodomizó. A partir de entonces se le siguió apareciendo para sodomizarle. Ahora también lo hacía por el ombligo, como el me mostró poniendose un papel en el vientre y explicandome que se doblaba hacia su ombligo por el espiritu. (Aclaro que él no tomaba drogas)
Otro. El hermano de un amigo algo amigo mio también. Pues tambien va mucho a los medicos y tampoco le ayudan. Su problema, me explicó, está causado por unos chicles que tomó que estaban fabricados con una goma que reblandecia el cerebro o algo así (parece que hay una base cierta en esto, según el vio por internet, y estos chicles los retiraron del mercado). Dice que en alguna ocasión se ha llegado a sacar por la nariz una especie de goma largísima.

Y tengo otro que una vez llegó a su casa por la noche cuando todos estaban ya dormidos y vió a la Virgen en el salón viendo esta la televisión. Pero este sí tomaba drogas.

Yo creo que quizás lo que te pasa es algo psicosomático. Lo psicosomático no consiste en pensar simplemente algo y por esa causa provocarte algo físico. Yo creo, por las explicaciones de un médico que no recuerdo su nombre, al que le mataron a su hijo (fue el famoso caso de un miembro de la nobleza, creo que española, que disparó en un barco a alguien que estaba en un bote, y en vez de ayudarlo lo tiro al mar y lo dejó morir, tardando mucho en morirse. Y a raiz de este asesinato de su hijo los dos padres contrageron cancer), pues explica que el cuerpo está preparado para hacer frente a ciertas emergencias, por ejempolo si te atragantas con un hueso, el cuerpo puede generar acidos para disolverlo y evitar que te asfixies. Pero si te atragantas todos los días con un hueso y fuerzas todos los días alcuerpo a producir esos acidos, pues acabas teniendo un cancer. Hasta aquí todo claro.
Lo que pasa ahora es que el cuerpo no siempre distingue entre lo imaginario, las sensaciones producidas por los pensamientos y lo físico. Así, si se te atraganta en vez de un hueso una persona (como solemos decir) el cuerpo te produce también esos acidos, y si la situación es muy repetida, acabas teniendo un cancer igualmente. Esta teoría creo que está provada, pero a mí me vasta ver que es muy coherente.

Por lo que tengo entendido hay muchos problemas psicosomáticos que acaban en problemas de piel. Lo he visto en conferencias (o happenings) de Alejandro Jodorowsky. Así que yo lo mejor que se me ocurre para ayudarte es decirte que te veas conferencias de Jodorowsky (Es uno de mis santones, como D.Pio, o como Gustabo Bueno -Aunque para este último Jodorowsky es un charlatán). Jodorowsky hace Psicomágia para curar estos problemas psicosomáticos. No recomianda el psicoanalisis (yo tampoco, si no mira a Gaditano). Él observó que muchos chamanes con actos de teatro mágico, realmente curaban de enfermedades graves. Esto es por lo mismo que te explicaba antes, el cuerpo confunde lo imaginario de lo físico. Igual que te causa un problema de piel por causas de pensamientos y sentimientos. Pues se te cura por una acto psicomágico. En el que por ejemplo te aplica una pomada a las partes de la piel herida, hecha con unas fotografías de tu madre o de tu padre quemadas y mezcladas a lo mejor con orin de tu madre (que es muy bueno para la piel ademas, pero esta característica ahora no importa). Bueno a ver si te puedes bajar de la mula conferencias de Alejandro jodorowsky en las que haga algún acto psicomágico.

Cambiando de tema y para que me perdones te pongo un enlace de una conferencia sobre Blas de Lezo, que se que te gusta, y está alucinante (además en ese mismo sitio hay tambión otra de D.Pio, y muchas más bastante buenas):

http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraCl...

Suerte.

Voy a poner este otro enlace de mi reciente descubrimiento, aunque ya llevaba bastante tiempo, el Porta:

en boca de tantos

http://es.youtube.com/watch?v=8niaMaK_UPQ&feat...

A Egarense, gracias por quererme tambíen. (Te iba a decir que no necesito tu cariño, pero dejemoslo.) La peli que has descubierto tiene buena pinta.

Y al niñato, que qué tranquilidad sin él por aquí insultando y mordiendo.

Por lo demás Felices Pascuas D. Pio, y a todos los del foro. Y también gracias (a D.Pio y a todos).
50 tigrita, día 28 de Diciembre de 2008 a las 09:40
jlh dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:38:
Dice Don Pío:

“Y no pasa nada en este país empocilgado hasta el tuétano. No país, sino generación de mierda.”

Insisten los periodistas de la Cope y LD en que la sociedad española está dormida y traga con todo.

Puede ser. Pero lo cierto es que hace unos años estaba mucho más dormida y tragaba con mucho más. Hablo de los años en los que los periodistas de la Cope y LD eran rojos y colaboraban en traer lo que ahora tenemos.

En aquellos años se sembró todo lo que ahora ha crecido y estamos recogiendo. Por ejemplo, se partió España en autonomías, se liberaron a todos los asesinos etarras, se robó Rumasa, y un larguísimo etc.

En aquellos años cuando los socialistas etarras asesinaban a alguien, no había ninguna reacción. O, mejor dicho, había una reacción ciudadana que no era secundada por ningún periodista. Por ejemplo, en los entierros de guardias civiles asesinados por el terrorismo socialista se oía pedir la pena de muerte, pero sólo servía para que los periodistas llamasen extremistas a quienes así se pronunciaban, y ningún periodista se oponía realmente a eta. No había ninguna manifestación masiva como la que ha habido ahora, a pesar de que los socialistas etarras asesinaban a una persona cada dos o tres días, y los jueces españoles soltaban a los asesinos socialistas etarras sin que hubiesen cumplido más de 7 u 8 años de prisión.

No quiero decir con esto que ahora estemos bien. Quiero decir que estamos mucho mejor que en los años 70 y 80. Y que si queremos criticar a la sociedad española debemos criticarla con seriedad, y no decir que ahora está dormida, sino que desde que murió Franco está dormida (posiblemente antes, sólo que Franco nos cuidaba bien), y ahora está empezando a despertar".

Y ahora dice jlh, que no ha dicho lo que ha dicho. ¡Pero.. ¿Tendrá cara? Tigrita a su lado es una hermanita de la caridad. ¡Qué tío¡
Y dicho esto, es preciso hacer una aclaración: Don Pío es un historiador, no un periodista, un historiador que no sólo hizo su conversión particular, sino que sacó a la luz pública toda la miseria que fue la II República, un trabajo encomiable gracias al cual, quienes no vivimos aquel periodo de nuestra historia le debemos gratitud. Pero no sólo eso sino también por haber rescatado al franquismo de las manos de los intolerantes y demagogos que lo tenían secuestrado para evitar que las nuevas generaciones pudieran comparar con lo actual. De aquí el boicot a su obra y a su persona. Gracias Don Pío y no se fíe de jlh.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899