Pío Moa

« El secreto de los estatutos | Principal | Un libro importante »

El martirio y el hambre

4 de Noviembre de 2006 - 12:46:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Mienten quienes digan que Andalucía ríe. La risa de Andalucía es la mueca del genio enloquecido por el martirio, debilitado por el hambre; de un genio que tuvo y tiene por fondo un optimismo creador; una santa alegría de vivir, caricaturizado hoy por una larga tragedia de miseria y sufrimiento".

He visto a más de uno impresionado por tiradas como esta, esencia de las demagogias nacionalistas. Por supuesto, Andalucía siempre ha reído. Y, por supuesto, había allí núcleos de población que pasaban hambre. Las dos cosas ciertas, aunque nada de "enloquecida por el martirio". Los enloquecidos por la ambición y la sandez, que ni de lejos por el martirio y el hambre, eran Blas Infante y sus cuates, al igual que quienes han declarado al orate "Padre de la patria andaluza".

El demagogo denuncia a voz en grito males de la sociedad, los exagera o los inventa. Con su gritería trata de impresionar a los incautos haciéndoles pensar que él tiene la solución a las injusticias reales o supuestas. Si de ese modo logra el poder, no hará otra cosa que aumentarlas. Aquellos necios, invocados ahora por Arenas y el resto de los politicastros andaluces, se sentía identificado con Al Andalus y con Marruecos, donde sí había verdadero "martirio" y mucha más hambre. Era la estupidez en estado casi puro. 

Nadie más experto que los rojos en esas monsergas, y nadie ha causado a los obreros, a la población en general, mayores desastres. Actualmente los separatistas, en alianza con los rojos ya han anulado prácticamente la democracia en las Vascongadas y están intentando anularla en Cataluña y retroceder en toda España. Aunque la marea, por fortuna, empieza ya a ir en dirección contraria.

Comentarios (350)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

301 pianisto, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:24
miki mouse...¿a quièn quieres engañar, pedazo de hipocrita? ¿Ahora vas de integrador y de multicultural? Todos estos progres, como siempre, ejerciendo de hipócritas hasta la náusea. Lo mismo con los homosexuales. Hace no tanto tiempo, antes de que decidieran apuntarse a la causa homosexual por ver en ello rentabilidad politica, despreciaban como nadie a estos tipos. Todavía, en la derecha cristiana, existía un sentimiento de compasión por esta gente, pero ellos, se reían como ninguno y los ridiculizaban de forma cruel. De pronto...tachín , tachán...se volvieron hipertolerantes y hasta aplaudían a los maricones, para así desmarcarse una vez más de la derecha y llevarse un puñado de votos. No me digas MIki, que tú adoras a los musulmanes, que los deseas como vecinos y como compañeros y que tienes multitud de amigos que lo son, porque se de sobra que es otra mentira más. HIPÓCRITA.
302 Casiopea, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:25
291. Mikimoss
Lo que dices no se sostiene ni a cuatro patas (de las que dice uno por ahí)
Tú sostienes que la gente no hace caso a la iglesia cuando ésta dice que las relaciones sexuales deben darse sólo en el matrimonio y que no hay que ser promiscuo. Pero esta misma gente que se salta esa norma a la torera hace caso a la iglesia en lo de no usar el condón.
303 hispana, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:26
mira miki:
esto ya supera la normalidad.
mueren millones de personas por culpa de la iglesia,eres peor de lo que pensaba.
es mas estas enfermo.
es mas te aconsejo que seas tu mismo el que ayudes en las misiones,nos traemos a las monjitas y vas tu a repartir condones,es mas tienes que ser valiente xq alli muchas veces asesinan.
pero que facil es hablar cuando uno esta en casa calentito,comiendo bien y con todos los lujos.

descalificar el trabajo que hace la iglesia en las misiones solo puede venir de un rojo resentido como tu.

tu 294,demuestra que tu serias de los 34,matando monjas y curas.

sabes,no eres en absoluto libre,eres esclavo de tu odio.
304 Mikimoss, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:29
Casiopea miente y manipula en dosis similares. Miente porque recuerdo el grito de "Vascos sí, ETA no" o "No son vascos, son asesinos" ¿Por qué era necesario recordarlo? Y manipula porque realiza reflexiones falaces. No es que haya que recordar que no todos los vascos son etarras o que no todos los musulmanes no son terroristas porque convenga contradecir una supuesta evidencia a sensu contrario. Es que contra lo que hay que luchar es contra a los que les interesa que tal infundio se difunda porque odia a los vascos o a los musulmanes por razones previas, distintas al asunto del terrorismo. Me refiero naturalmente al españolismo centralista que desprecia los sentimientos de los nacionalistas periféricos y además es ultracatólico, con lo que ello implica de odio hacia el musulmán.

Contra esa plaga derechista se ha creado lo que denominan el discurso "políticamente correcto".
305 juan castellano, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:31
296.gracias g. Es lo de siempre,desasnarse del progresismo es una tarea que lleva tiempo,y aun asi hay casos incurables.El caso mikimoss,se halla en fase aguda (menor de 30),ha recibido en su infancia el impacto de saturacion del felipismo,llegando hasta el delirio de formar parte del "bien" absoluto.Ya sabemos que hasta el peor de los asesinos piensa de si mismo que "el" es una buena persona.
306 Mikimoss, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:31
Fe de erratas: ...que no todos los musulmanes son terroristas porque convenga...
307 pianisto, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:35
dejémonos de tonterías...Este tipo, Miki, es un mentiroso como la copa de un pino. Disfruta llevando la contraria , pero no se cree nada de lo que dice. No vale la pena darle el gusto de ser el centro de atención del foro.
308 hispana, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:36
frase de miki:
además es ultracatólico, con lo que ello implica de odio hacia el musulmán.
pero chico tu donde vives?
que religion predica la hermandad entre religiones si no es el catolicismo.
a Juan Pablo II le intento matar un musulman,te recuerdo,y este fue a verlo a la carcel y lo perdono.
el PAPA actual se va a turquia a final de este mes,pese a las amenazas que pesan contra su persona,para proclamar la hermandad entre esas dos religiones.
que leches hablas tu de odio.
eres un cero a la izquierda:osea que no vales nada y encima estas en el lado de tu ideologia.
309 Zamarro, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:38
Me voy a dormir, Mikimoss.

Adios gilip0yas.
310 Mikimoss, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:40
En resumen pianisto, que crees que los que defendemos la dignidad de las personas homosexuales, como antes defendimos la dignidad de la mujer o la de las distintas razas (o etnias), lo hacemos por intereses espurios. Yo entiendo que creas eso porque como todo racista, sexista u homófobo, careces de sentimientos de empatía hacia esos colectivos. Apostaría mi mano derecha a que sientes náuses tan solo pensando en como dos hombres se besan. ¿A que no me equivoco? Pero no tienes derecho a suponer que tu deficiencia moral es universal, por mucho que el catolicismo así se postule.
311 hispana, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:40
pianisto:

tienes toda la razon.
pero nos da vidilla para demostrar que clase de gente apoya al iluminado de la moncloa.
312 Casiopea, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:40
304 Mikimoss

Quien miente y manipula eres tú. Porque las consigna "Vascos sí, ETA no" o "No son vascos, son asesinos" no tienen el mismo significado que “No todos los vascos son asesinos”.
“Vascos sí, eta no” significa que a los vascos sí los queremos pero a la eta no. Y esto viene a cuento de que cuando la gente protesta contra la eta, los terroristas y sus cómplices recogenueces dicen que las protestas son contra los vascos.
“No son vascos, son asesinos” significa que los de la eta no pueden ser vascos porque son asesinos. Su condición de asesinos les priva de su condición de vascos.
Mucho se esfuerza usted en defender a los que no tienen empacho en volar autobuses y trenes, estrellar aviones contra edificios llenos de gente, emitir fatuas contra los que critican el terrorismo, etc., y a todos aquellos que les apoyan y encima venir a chulearnos porque van a imponernos la ley islámica.
313 Zamarro, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:41
Mikimoss:

Como la ortografía de mi despedida no ha sido correcta, me despido de nuevo de usted, rectificándola por si no lo hubiera entendido.

Adios, gilip0llas.
314 hispana, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:45
claro el islam defiende la dignidad de las personas,sobre todo la de la mujer.
es islam defiende a los homosexuales.
es islam defiende a los judios.

da gracias a Dios miki que España es catolica,si no tu y todos los que piensan como tu estariais muertos,y cerolo y la de la vega y todos esos de la alianza de civilizaciones.

te propongo que vivas un año en un pais musulman y cuando vuelvas hablamos de libertad y de dignidad y de homosexuales y de razas.
315 desde holanda, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:47
Yo tambien me tengo que ir, que dentro de un rato me despiertan para desayunar en familia, y yo hecho polvo como todos los domingos por culpa del blog...
Un abrazo a todos los constitucionalistas, como dice Acracia, y hasta mañana si Dios quiere, como dice Hispana. ( Qué suerte tener su fé!)
316 desde holanda para Hispana, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:49
Me iba, pero Hispana, te mando esto:


Mar Gómez
Memoria histórica: las monjas y los judíos



Alguien debería traducir el libro de Margarita Marchione sobre las memorias de judíos y católicos en la Italia de la Segunda Guerra Mundial.

Una orden de monjas, las Pías Maestras Filipinas, acogieron a judíos y otros perseguidos en Roma en tres conventos. En uno, sesenta personas fueron alojadas cómodamente en apartamentos con dormitorio, lavandería y servicios. Durante los bombardeos, todos, hermanas y huéspedes, se refugiaban en el sótano.

En otro, se acogió a veinticinco personas: "unos quince estaban en el hueco de la escalera con todo lo que se había podido salvar, incluso el género de sus negocios. Los demás estaban en los locales del asilo, donde se habían acondicionado dos habitaciones..."

Sor Lucia Mangone iba todos los días al mercado para poder alimentar a las personas refugiadas, pero no era fácil encontrar siempre el alimento necesario para quitar el hambre a todos.

A las monjas no les faltaba valor. Sor Lucia se presentó ante un general alemán y consiguió el permiso de comprar un camión de arroz. Naturalmente no dijo quiénes se lo iban a comer...

Sor Asunta Crocenzi hablaba alemán y podía dirigirse a los soldados con facilidad. Para evitar la sospecha de que en el convento se habían refugiado judíos, decidió invitar a algunos alemanes a comer. En vez de llamar al número 20 de la Via delle Botteghe Oscure, los soldados llamaron al número 19 donde, precisamente, estaban hospedados los judíos. La hermana que hacía guardia no hablaba alemán y, con gestos, les hizo entender que no podía abrir la puerta porque aquel lugar era de clausura. Gracias al cielo, los soldados lo entendieron y llamaron a la siguiente puerta.
Al final de la guerra, un grupo de mujeres judías, hospedadas por las monjas en la Via delle Botteghe Oscure, quiso dejar una señal de su gratitud. Revela Margarita Marchione que "su regalo fue una estatua de la Virgen que todavía hoy se puede admirar en los locales del convento, donde los judíos fueron acogidos".

Puestos a recuperar la memoria, recuperemos la que puede construir un mundo sobre la reconciliación, no el rencor.


317 Mikimoss, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:49
"Mucho se esfuerza usted en defender a los que no tienen empacho en volar autobuses y trenes, estrellar aviones contra edificios llenos de gente"

¿Pero no ve como confirma mi tesis? Es que es usted de libro. Acaba de afirmar que los musulmanes, a quien antes he dirigido yo mi comentario, por musulmanes, no tienen reparo en cometer esas atrocidades. O sea que hace falta que desde la izquierda repitamos que no todos los vascos son etarras y que no todos los musulmanes son terroristas porque ustedes, en cuanto pueden, tratan de elevar la anécdota a categoría. ¿Lo ve qué justificada y qué necesaria es la retórica progresista?
318 pianisto, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:50
310, Si , Miki, bla, bla, bla...
319 Casiopea, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:53
317
Mikimoss Mas

¿A qué a los políticos no se les ocurre decir de los terroristas musulmanes: “No son musulmanes, son asesinos.” Y mejor que no se les ocurra porque provocarían las iras de toda la Umma.

Yo también me voy a dormir. Así que muy buenas noches. Por mí tienes tiempo libre para hacerte un bocata de condón. Que aproveche.
320 hispana, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:55
yo tambien me despido por hoy.
como ya sabeis mi espalda no aguanta mas.
a sido todo un placer estar hoy aqui,xq ayer fue un infierno.

a desde holanda con amor:
gracias por todo,me aportas mucho mas de lo que tu te crees.
a casiopea:
lo mismo te digo.siendo atea crei entender ayer,me ayudas sin saberlo a crecer como cristiana.
a zamarro:
tu lucha es la mia,aunque a veces seamos radicales en nuestros escritos,creo que tenemos todo el derecho,puesto que los que tenemos en frente tambien lo son.

y un saludo cordial a todos lo que hoy no han estado con nosotros:sinro,acracia,leon noel,etc.

hasta mañana si Dios quiere.
321 Mikimoss, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:56
¿Es que no existe un sólo derechista que no sea un meapilas?

Antes alguien, con un adanismo imperturbable, se escandalizaba porque se ataque al catolicismo. Pero es que esa ideología es el fundamento de toda la cosmovisión de la derecha española. No hay ni un sólo tema de los múltiples aquí tratados que no sean defendidos desde postulados catolicistas. No hablo de religión cristiana, trinidades, dioses que se hacen hombres o resurreciones, que es otra cosa muy distinta. El catolicismo es una ideología con un sustrato filosófico muy concreto y unos valores que trascienden los 10 mandamientos revelados por Dios a Moises. Por eso urge refutar al catolicismo y su siniestra mitología, para ver si metemos a España de una vez por todas en la modernidad, que ya nos toca.
322 diClE, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:58
Insistiendo en el tema de la gravedad de lo que estamos haciendo:
-Las prestaciones sanitarias de los españoles de las diversas comunidades no son iguales, por ahora, y a bote pronto podemos citar ortodoncias, cambios de sexo, vacunas.
Según pase el tiempo se irán añadiendo diferencias, de tal forma que, con la misma enfermedad, en una comunidad nos salvemos y en otra no.
-Aparte de las diferencias ancestrales entre los tributos de los ayuntamientos, ahora hay diferencias por comunidad autónoma:
Podemos cotizar con distinto IRPF, podemos o no tener impuestro sobre Transmisiones, distintas deducciones por familia numerosa, por hijos, etc.
-Distintas aportaciones de las comunidades autónomas a España, caso catalán, que se queda el 50% del IRPF, (el resto el 30%), el 58% del IVA, (el resto el 33%). Distintas son también las aportaciones de Navarra y País Vasco.
Estas diferencias de aportación con las demás comunidades es además injusta, puesto que las comunidades más ricas contribuyen menos, porcentualmente, que las más pobres.
-Es muy importante la limitación de movilidad a consecuencia de los idiomas regionales, que discriminan a los castellanohablantes en los puestos de las administraciones locales, autonómicas, e incluso, estatales.
Como ya ha dicho alguien del blog, perdón por la mala memoria, esto traerá consigo que las comunidades monolingües pongan restricciones para los ciudadanos de las otras comunidades.
-Que decir de la derogación del trasvase del Ebro, seguido del apropiamiento de los ríos por parte de las comunidades, seguido del enfrentamiento entre comunidades húmedas y secas, o entre secas y secas. Cambio de la titularidad de la posesión del agua. El agua ya no es bien común de los españoles.
-Gasto de 60 millones de euros en la difusión de la "memoria histórica", que consiste en ir por los pueblos recordando quién mató a quién, o para ser exactos: qué derechoso, fascista y antidemocrático individuo mató a que ilustre y ejemplar ciudadano republicano, demócrata e inocente buena persona. Que tendrá como resultado el resurgimiento del odio y el enfrentamiento.
El desarrollo y aumento de todo esto es lo que sí puede dar lugar al desastre y apocalipsis del que hablan los ilustrísimos e insignes tocape.lotas del blog.
Un saludo y hasta mañana.
323 Casiopea, día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:58
320
hispana
Atea no soy porque creo en Dios o lo que sea. Y mi civilización es la judeo-cristiana. Yo no reniego de mis raíces.
Ahora sí que de verdad me voy. Buenas noches. Que mejore tu espalda.
324 hispana, día 5 de Noviembre de 2006 a las 03:02
a desde holanda:

gracias por esa historia tan bella.
como te dije antes me aportas mucho,me alegro de haberte conocido.
ves las cosas que tiene la vida,si no me hubiera puesto tan malita,no te hubiera conocido.
los caminos de Dios son inescrutables.
todo en esta vida tiene su xq.
incluso de la enfermedad sacas cosas muy positivas.
me alegra haberte conocido.
325 hispana, día 5 de Noviembre de 2006 a las 03:06
casiopea:
perdon,crei haber entendido ayer que eras atea,pero no te lo puse como insulto,al contrario,te decia que me haces crecer en Cristo,con tus aportaciones de ayer por ejemplo.

me alegra conocerte.

hasta mañana si Dios quiere.
si es que al final no nos vamos.
en serio un saludo a todos.
326 Estratega, día 5 de Noviembre de 2006 a las 03:28
El tipo de gente que apoya al iluminado de la Moncloa no lo apoyan pro su gestión, en realidad ni son socialistas.

Es una suma de pequeños sectores de la sociedad:

Gays, terroristas, separatistas, nacionalistas, gente de extrema izquierda...

Obviamente no apoyan al gobierno por su buena gestión, sino porque saben que es un gobierno decil que cede ante las peticiones de unos pocos jodiendo a la mayoría. Zapatero sabe agrupar entre si muy bien a estas minorias, pero por mucho tiempo no podrá seguir manteniendo este enjunje antidemocrático unido, se le ira de las manos.
327 Mikimoss, día 5 de Noviembre de 2006 a las 04:15
¡Biendicho, los gays sólo votan PSOE! ¿Esto lo leerán desde Génova?
328 El Zorro, día 5 de Noviembre de 2006 a las 04:33
Los terroristas también votan al PSOE; en cuanto a los gays, depende, las marico.nas, más marico.nas, votan a ZP, los gays más inteligentes votan al PP; los corruptos y los ladrones siempre al PSOE, están en su casa; los amorales y los ateos practicantes, al PSOE; las tortilleras, al PSOE, están incluso en el gobierno ahora mismo; Vota PSOE: corrupción, homosexualidad cutre, robo institucionalizado, satanismo, terrorismo de Estado; vota PSOE, vota, el hampa, vota ZP.

329 que finura,que elegancia, pero que solidez de argumentos/antonio, día 5 de Noviembre de 2006 a las 07:00
el pobre mikimos, hablando correctamente y los sres-as correctos, los buenos, prodigandole toda clase de insultos, y menosprecios varios. zamarro por ejemplo, que bien dice usted marico, con que enfasis; zamarro me jugaria un riño que usted ha tomado, si eso, que se ha puesto ¿me equivoco?. jeje este es el personal que le gusta al pio y modarra, que altura de miras. ellos lo mejor, los demas unos prisoes,unos zETApe, en fin unos maricos amen de jili.

sr.modarra borreme usted, pero deje a esos pozos de sabiduria, sin ellos, esto no seria la mierd de garito que es.
330 Casiopea, día 5 de Noviembre de 2006 a las 08:37
325 hispana
No te preocupes. No lo entendí como insulto. Además una vez dije que hubo un tiempo en que fui atea. Puede que no me explicara muy bien y que de ahí venga el malentendido.
Lo mismo te digo, que me alegra conocerte.
Un saludo
331 UnoLHG, día 5 de Noviembre de 2006 a las 08:44

En Libertad Digital:

Zapatero dice que "el cambio climático ha provocado ya más víctimas que el terrorismo internacional"
URIBE LE REPLICA QUE EL TERRORISMO SIGUE SIENDO LA "GRAN AMENAZA"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

332 Casiopea, día 5 de Noviembre de 2006 a las 08:49
330. hidum65

¿Qué provocaciones? ¿A quién provoca Pío Moa? Seguramente a los que les gustaría silenciarlo porque da en el clavo.
Si te suena tan mal lo que dice, no sé por qué vienes a leer lo que escribe.
No creo que Pío Moa vuelva la vista a los señoritos andaluces, tales como Chávez y compañía. No me parece de esos.
Además no sólo Andalucía produce señoritos. Ahí tienes a zETApé, que va de compras en avión oficial. ¿Y qué me dices de la ministra de la Vogue? Qué cantidad de modelitos que cuestan un pastón y qué forma de hacer el payaso en Mozambique porque se cree que las mujeres trabajadoras de allí son idiotas. También podríamos hablar de la famosa foto de Vogue, con todas las ministras luciendo modelitos, algunas en un sofá tumbadazas sobre pieles. Querían pasar por señoras pero , como no tienen ni idea de lo que es eso, quedaron que sólo faltaba el farolillo rojo para caracterizarlas por completo. Y la otra, la extremeña, que le picó una avispa y se fue al hospital en helicóptero oficial. Y corto aquí porque es imposible ser exhaustiva.
333 UnoLHG, día 5 de Noviembre de 2006 a las 08:52

Lo que comenta D. Pío Moa sobre los demagogos
se aplica perfectamente a zETAp.

Desde el otoño de 2002 hicieron una campaña
salvaje de exageración de problemas hasta
que consiguieron el poder. Y después....
a hacer tonterías en todos lo ámbitos,
a crear problemas, y a cargarse la democracia
constitucional y España,

334 Casiopea, día 5 de Noviembre de 2006 a las 08:54
332UnoLHG
Pues nada, mesa franca a los terroristas y que sigan matando hasta que se igualen con el cambio climático. Ese argumento no es original de zETAp. Lo ha aprendido de otros pro-terroristas, algunos de los cuales escriben en el Gara.
Lo mismo dijo cuando el incendio de Guadalajara mató a trece personas. A los muertos ni mencionarlos, pero sí dijo que la culpa era del cambio climático y que vino una racha de viento y plaf.
335 UnoLHG, día 5 de Noviembre de 2006 a las 09:16

(Casiopea dijo el día 5 de Noviembre de 2006 a las 08:54:)

zETAp hace y dice tales disparates que a veces
uno piensa que es un castigo.... Y muchas
consecuencias son a medio y largo plazo.

Tenemos el gobierno de las diez plagas de Egipto.

336 Candi, día 5 de Noviembre de 2006 a las 09:21
guris indio, cepe indio, hare indio, mikimos indio, nostra indio, papa indio de primera, bres indio de primera, ANTONIO cacique general de indios.
337 Candi, día 5 de Noviembre de 2006 a las 09:29
¿Y qué tienen todos estos indios junto con su cacique en la cabeza? No hace falta ser Freud para saberlo. ¿A qué no?
338 Candi, día 5 de Noviembre de 2006 a las 09:32
Me había olvidado del suevo otro que tal vaya panda de sub...
339 Candi, día 5 de Noviembre de 2006 a las 09:42
Y este grupo junto con otros que purulan por este blog, son el exponente retroprogre de sociedad que nos espera el día en que junto con los muslimes lograran hacerse con los resortes del poder, porque esta gente no se corta un pelo, y si llega el caso, se ponen el turbante y hala a por los cristianos y por supuesto las cristianas que es lo que a ellos les mola más.
340 Casiopea, día 5 de Noviembre de 2006 a las 09:43
336 UnoLHG
Tenemos el gobierno que algunos se merecen. A zETApé lo auparon sobre 192 muertos y más de 1.700 heridos y después de dos años de terrorismo callejero.
zETApé es un ser ignorante y perverso. Imagínate cómo son los que lo llevaron al poder.
El tío dice todas esas tonterías porque no da para más y porque se cree más listo que la mayoría. Es triste, pero en esto lleva razón.
Todo esto venía preparado desde el verano del 2002: reforma de la ley laboral, zETapé pancartero junto al bolchevique camarada Llamazares para que no dieran agua del Ebro a Murcia y a Valencia, Prestige, guerra de Iraq, encierros de sin papeles, etc., todo lo cual culminó en el 11-M y la campaña de intoxicación subsiguiente. Y hay borregos a los que convencen todos esos comportamientos anti-democráticos. Eso sí, todo aderezado con las consignas “PP fascista”, “El gobierno es ilegítimo”, y similares.
Luego esos terroristas tienen la desvergüenza de decir que los demócratas son ellos, no los demás. Y los borregos van y lo repiten.
Y todos esos le votaron para que destrozara España y se aliara con los terroristas. zETApé dice de vez en cuando que para eso le votaron. ¿Has visto tú a los que le votaron protestar por que esto no sea cierto?

Lo que anima es que en foros como este y otros similares vas encontrando a gente que sí es demócrata y se va organizando la resistencia. Que les den por ahí a los zETApés y a sus secuaces.
¡VIVA ESPAÑA!
341 El Gran Circo de zETAp, día 5 de Noviembre de 2006 a las 09:53
342 Casiopea, día 5 de Noviembre de 2006 a las 09:55
Aquí tienes este otro por si no lo has visto. El popurri de zETApé. Muy recomendable. Yo ya lo he visto varias veces

http://www.youtube.com/watch?v=ONmKlmUDDIg&mod...

343 Tarik, día 5 de Noviembre de 2006 a las 09:56
Candi, ¿Dices que Antonio es un cacique? Por Dios sí este no llega a subindio, ¿No ves la cantidad de faltas que hace cuando escribe? sí no sabe hablar, a mí me da la impresión que este chico es algo retrasado, sino no se explica. En fín me parece que eres muy generosa con él, pero tú misma.
344 Un madrileño, día 5 de Noviembre de 2006 a las 10:55
El fracaso del PP en Cataluña ha sido espectacular. Todos tratan de silenciarlo -incluidos sus rivales políticos, que están encantados-. Después de la legislatura del Maragall, del Estatuto independentista, del Carod y ETA, del 3% de Convergencia aireado en el Parlamento, del hundimiento de todo un barrio de Barcelona -el Carmel-, cuando el PP tenía que haber ofrecido alternativas y constituirse en alternativa él mismo, el PP de Rajoy y Piqué se ha desinflado, y ha permitido que su propio espacio político se vea invadido por una nueva fuerza política: Ciudadanos por Cataluña. ¿A dónde va el PP de Rajoy? Nadie lo sabe.
345 UNA MAS, día 5 de Noviembre de 2006 a las 11:06

Una (de las muchas) frases de MIKIMOCOS:

" Me refiero naturalmente al españolismo centralista que desprecia los sentimientos de los nacionalistas periféricos y además es ultracatólico, con lo que ello implica de odio hacia el musulmán."

¿ Como se puede tener ese cacao mental y elucubrar en esa forma?
Es decir: si los españoles son "castellanos" desprecian los sentimientos de los ¿Vascos,catalanes,gallegos,andaluces?...Etc.etc.
Chico, creo que una vez que duermas bien, diras cosas mas coherentes.
No te das cuenta que el separatismo es sólo cosa de los politicos? los demás no se lo han planteado ( salvo algun que otro borrego inutil)nunca, ! todos somos españoles! ¿ o no?.

"...y además es ultracatólico..." pero bueno, esto es el colmo de la majadería.
Nadie es "ultracatólico" o es católico o no lo es. En cuanto a la "periferia geográfica", tambien hay muchísimos católicos, y que yo sepa ( al menos asi se demuestra), el hecho de ser católico " no implica el odio al musulman, no así al contrario, el musulmán fanático, si puede que tenga odio al católico, y no al contrario. ¿ por que? Sencillamente la religión católica predica el amor a todos los hombres, contrariamente que la islamista.

Asi pues, muchacho, espero que una vez haya dormido, se levante con las neuronas pletóricas, regeneradas y por tanto, más lúcido.
346 Un madrileño, día 5 de Noviembre de 2006 a las 11:19
El PP andaluz apoya un estauto nacionalista, consensuándolo con el PSOE del 11-M, el de ETA, y el de los nacionalismos de ZP, en un momento en que los estatutos nacionalistas aparecen como setas, Cataluña se proclama nación, y los terroristas vascos se quieren anexionar Navarra y después la independencia. Desde luego Rajoy y el Camarada Arenas tienen el don de la oportunidad. Este PP de Rajoy ha perdido el norte completamente. Algunas parejas de baile de Rajoy son espectaculares: en Madrid, Rajoy-Gallardón; en Barcelona, Rajoy-Piqué; en Santiago, Rajoy-Feijó; y en Sevilla, Rajoy-Camarada Arenas.
347 Ximmerman, día 5 de Noviembre de 2006 a las 14:19
Muy interesante el comentario del Sr. Moa sobre la Transición,si bien se apoya como casi siempre en lo escrito por otra persona para apropiárselo en un ejercicio de fagocitación donde reeinterpreta a su antojo.
En efecto la Transición, tan alabada, no fue perfecta. Realmente la opción de la ruptura hubiera sido mejor, porque la Ucd la hubiera tenido que aceptar y en tal caso todo el arco político, excepto la extrema derecha de Blas Piñar y la derecha extrema de Fraga, hubiera defendido esa tesis. Y no estaríamos ahora con algunos problemas que se plantean en las autonomías y problamente el problema del terrorismo estaría resuelto dentro de una República Constitucional.
Por tanto es preciso avanzar en la reforma de la Constitución en orden a conseguir objetivos que ya se habrían alcanzado caso de haber producido una ruptura y no una reforma. Llevamos tiempo perdido y hay que recuperarlo porque tal perdida se mide en calidad de la democracia en España.
348 victor, día 5 de Noviembre de 2006 a las 20:22
Trascribo de las palabras de Moa "...Nadie más experto que los rojos en esas monsergas, y nadie ha causado a los obreros, a la población en general, mayores desastres. Actualmente los separatistas, en alianza con los rojos ya han anulado prácticamente la democracia en las Vascongadas y están intentando anularla en Cataluña y retroceder en toda España. Aunque la marea, por fortuna, empieza ya a ir en dirección contraria .."

Los rojos? las vascongadas?
Por favor sr moa, ya esta bien....
Que no estamos en el 39, o si?
349 felipe, día 6 de Noviembre de 2006 a las 18:21
Instituto Nacional de Estadistica. PIB per capita Año 2005. La lista la encabeza la Comunidad de Madrid, con 27.279 euros por habitante, seguida del País Vasco, con 26.515 euros, Navarra, con 26.489 euros, y Cataluña, con 24.858 euros. En el lado opuesto, Andalucía, con 16.100 euros por habitante, y Extremadura, con 14.051 euros, cerrarían la lista. En términos relativos, Madrid se sitúa casi un 31 % por encima de la media nacional y el País Vasco y Navarra superan dicha media en más de un 27 %. Por su parte, Andalucía se encuentra casi un 23% por debajo del dato nacional y Extremadura, prácticamente un 32 % por debajo de dicho registro.
Andalucía y Extremadura gobernadas por el PSOE.
Sin comentarios
350 kalem, día 15 de Noviembre de 2006 a las 02:04
En la actual movida política -aunque siempre fue asi- podemos ver tres planos de realidad, uno fisico, los hechos(¿qué?), otro emocional, los sentimientos que me producen (¿cómo os vivo?) y otro mental, lo que pienso de los hechos(¿por qué?)
Lo que hace diferente a un ciudadano autónomo, responsable, con criterio propio y un subdito seguidor de una idea o partido sin mediar en su adhesión más que estímulos externos a él, no es otra que una diferente posición crítica ( mental)ante los hechos.
Que uno ,desde su autonomía, sea de derechas o de izquierdas o equidistante entre ambos, más o menos radical o simplemente escéptico ante el juego político, debiera democráticamente y siempre desde el respeto al otro, parecernos formidable, deseable y enriquecedor para todos.
La otra forma de vivir la realidad política, impide ver asi las cosas. Ellos creen que por pertenecer a los suyos se posee mayor grado de verdad, razón y visión de las cosas,sin cuestionamientos ni dudas, hecho este que supuestamente les da derecho y justificación para eliminar"como sea"(el fin justifica los medios) al que no se identifique con su "claridad y certeza".
Camicaces, autoritarios, dictadores,seudo revolucionarios, integristas de todo pelo, salvapatrias, rompepatrias, vendepatrias, ultras, terroristas, iluminados autoproclamados y en general, los zombiseguidores de quien sea o de lo que sea, sin cuestionarse nada...etc estos representan el lado visceral-emocional del espectro político de toda la historia humana.
Ante semejante panorámica, se echa de menos una alternativa cultural-política que promoviera el pensamiento autónomo, el respeto y aceptación del que opina diferente, una cultura de dialogo y pacto en la que las opciones de imposición violenta no se contemplara bajo ningun aspecto, donde los valores fueran los logros a conseguir y todo lo demás su consecuencia.
Sin ese fundamento no ha habido ni habrá, idea política que pueda realizarse sin el triunfo de unos sobre otros, sin destruir lo que otros hicieron , aunque fuese aceptable, sin desperdiar talentos ni energía , sin dolor ni desesperanza.
Ese mundo comienza por una opción personal inapelable, ser o no ser y en nuestra mano está ser políticos verdaderos o niños irresponsables.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899