Pío Moa

« El secreto de los estatutos | Principal | Un libro importante »

El martirio y el hambre

4 de Noviembre de 2006 - 12:46:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Mienten quienes digan que Andalucía ríe. La risa de Andalucía es la mueca del genio enloquecido por el martirio, debilitado por el hambre; de un genio que tuvo y tiene por fondo un optimismo creador; una santa alegría de vivir, caricaturizado hoy por una larga tragedia de miseria y sufrimiento".

He visto a más de uno impresionado por tiradas como esta, esencia de las demagogias nacionalistas. Por supuesto, Andalucía siempre ha reído. Y, por supuesto, había allí núcleos de población que pasaban hambre. Las dos cosas ciertas, aunque nada de "enloquecida por el martirio". Los enloquecidos por la ambición y la sandez, que ni de lejos por el martirio y el hambre, eran Blas Infante y sus cuates, al igual que quienes han declarado al orate "Padre de la patria andaluza".

El demagogo denuncia a voz en grito males de la sociedad, los exagera o los inventa. Con su gritería trata de impresionar a los incautos haciéndoles pensar que él tiene la solución a las injusticias reales o supuestas. Si de ese modo logra el poder, no hará otra cosa que aumentarlas. Aquellos necios, invocados ahora por Arenas y el resto de los politicastros andaluces, se sentía identificado con Al Andalus y con Marruecos, donde sí había verdadero "martirio" y mucha más hambre. Era la estupidez en estado casi puro. 

Nadie más experto que los rojos en esas monsergas, y nadie ha causado a los obreros, a la población en general, mayores desastres. Actualmente los separatistas, en alianza con los rojos ya han anulado prácticamente la democracia en las Vascongadas y están intentando anularla en Cataluña y retroceder en toda España. Aunque la marea, por fortuna, empieza ya a ir en dirección contraria.

Comentarios (350)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

101 Rajoy Chaquetero, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:27
Rajoy chaquetero, trabaja de cabrero.
102 UNA MAS, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:28
A ATRAPALO:

Me refiero a :" Raimondo 94..."
103 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:32
atrapalo:

lo siento si te molestan mis faltas de ortografia.
mi intencion no es otra que comentar cosas de las que aqui se hablan.
si mi ortografia no es buena,lo siento,pensaba, que aunque con faltas,se podia escribir en este blog,para aportar los puntos de vista que tenemos.
quizas por motivos que tu desconoces,no alcance la perfeccion en mi ortografia.
lo siento.
104 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:34
Atrapalo,

pues si en Europa funciona la cosa mas o menos como aquí, en Inglaterra y Suiza mejor, en Inglaterra porque si hay representatividad politica. Pero en lo demas estoy de acuerdo contigo, se llama Estado de Partidos o partitocracia como le llaman los propios alemanes, es el resultado de la II guerra mundial y la consiguiente guerra fria. Hay muchos libros al respecto de esto y sin duda la situación de estancamiento de Europa con respecto a los Estados Unidos se debe en no poca medidad a esta situación política.

En el caso espanol además esta situación se agrava por la existencia de caciquismos regionalistas, minoritarios en los otros paises europeos y desprestigiados por la derrota de los nacionalismos en la 2 guerra mundial.

Aquí en Espana, la partitocracia esta demostrando ser un peligro real contra la unidad y existencia de ESPANA como nación simplemente por el interes desmedido de los partidos politicos a coger cada vez mas áreas de poder. Acordémonos que esa ESPANA que pretenden destruir los políticos es la ultima frontera que nos defiende de los intereses de los caciques locales, una vez desaparecida ESPANA como nación pasaremos a ser subditos y siervos de los caciques, que partido político no va a querer esto?. LOs partidos politicos no pararan hasta conseguir el maximo poder posible a costa de nuestras libertades, el último obstáculo para ellos es ESPANA.
105 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:41
hispana...
He intentado sugerir atención a la ortografía suavemente. Por favor no te lo tomes a mal...
De hecho, es bastante lamentable que un alto porcentaje de los que aquí escriben tengan faltas ortográficas (y no pocas, a veces)... y eso pese a que en muchísimos casos la aportación en contenido es de altísima calidad.

No soy juez aquí.
Nunca diré a nadie que deje de escribir por tener faltas de ortografía.

Pero no me pidas que no deje de pedir un esfuerzo adicional (lo hago a menudo y sin distinguir... y acepto de muy buen grado toda corrección y crítica argumentada). La auto-superación no es algo a lo que nadie debiera renunciar.
En fin... que te ruego que no te sientas intimidada por la ortografía (buena o mala), pero que tampoco la dejes de lado.

Un saludo, de veras cordial. Disculpa si he sonado "sabiondo" o "censor". No era mi intención.
Encantado de leer tus aportaciones.
106 desde holanda, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:43
Gallego, 77

De acuerdo.
Hace tiempo que yo vengo diciendo que uno de los problemas es la profesionalización de los politicos en un mundo que necesita otro tipo de politicos.
Se pretende que los ciudadanos se adapten a los partidos que haya. Y tiene que ser al contrario.
Tiene que haber los partidos que los ciudadanos necesiten.Tienen que tener la libertad y la posibilidad de tener quien les represente. Da igual si son de izquierdas o de derechas o de centro, o simplemente ecologistas o partidos dedicados a la filosofia budista.
Uno de los problemas surge cuando no existen partidos suficientemente próximos a las ideas de todo el mundo.
Es como ir a comprar un jersey verde, y encontrar solo chaquetas azules. Uno vuelve a casa ligeramente fastidiado, con su chaquetita azul en el brazo. Y más cuando se le hace comprender que ya no hay jerseys de ningun color. Lo lógico es esperar que se abra alguna fabrica, puesto que se sabe que hay demanda.
Pero si hemos aceptado que tenemos que cambiar de gustos, de aficiones o de ideas, según las ofertas del mercado productor, y no del consumidor, no podemos esperar otro comportamiento de la política.
Es como adaptar las conclusiones de un estudio a las conclusiones preestablecidas : Conviene decir que ciertas ideas son rechazables, luego...hagamos un estudio ( deberia de llamarse ensayo) y demostremos que esas ideas "no existen".
Eso, o algo parecido, es lo que pasa en España. Las ideas de unidad o de Patria son directamente despreciadas. Sinrodeos lucha heroicamente contra los que , por decir que le gusta la España que teníamos hace dos años, le llaman incluso nazi, hitleriano o franquista. A mi también, y en los últimos dias se llena el blog de post,s que yo no envio, boicoteándome. ( ayer mandé solo 2, el último fue a las 12 del mediodia)
Eso no es libertad de expresión, ni libertad de pensamiento.
Si aún quedan católicos en España, tienen que tener un partido que defienda sus intereses, y cualquier demócrata español debería de estar contento de que así fuera. Y si no es, es tristemente surrealista que se me exija a mi, por decir a alguien, respetar y subvencionar a los partidos que no defienden la idea de que exista gente que piensa como yo, como media España.


Leadlag, 85,
Buenísimo hallazgo, felicitaciones.
107 UNA MAS, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:43
Hispana:
No te preocupes por alguna que otra falta de ortografía, lo importante es decir algo sustancioso.
En cualquier caso, no creo que Atrápalo, lo haya dicho con mala intención.
108 RAJ, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:43
Leo a “gorucho” y “colacho”, y opino que la gran desgracia de Andalucía, es precisamente su riqueza. Tierra rica con gran mano de obra y por lo tanto barata. Los dueños en la capital, y los braceros a ganar salarios de compra de miseria, abuso y ni un real, de aquellos, para invertir en el sitio, por que por allí no pasaba ninguna guerra Carlista. Ese fue el retrato en el XIX, tierra de “señorítos” como D. Federico García Lorca sin ir mas lejos, y afín a la siembra del comunismo, socialismo y nacionalismo, pero resulta curioso, que solo fuera el socialismo el que, malamente, agarrara al suelo, ofreciendo una mísera espiga a la causa. Las demás ideologías ... casi ausentes, que el hombre disfrutaba de la libertad de estar en el campo, y se purificaba con el aire de su alto cielo, que procuraba una gran filosofía para el pueblo: “... cuando arguien quiere comer solo, es que quiere comer mah, no te quepa dua, ¡pisha! ... “.¿Para que mas políticas?.
Luego, la emigración, interior y exterior. La primera trajo ideas, y la segunda dineros, y se empezó la construcción adecuada, certera y rápida del desarrollo.
Pero no podía ser, así que de malas a segundas, acampó por allí el socialismo y solo con el PER, convirtió, a varias generaciones andaluzas, en perdidas para la causa del trabajo y la creación, inutilizadas por la subvención. ¿Cómo hacer que alguien, cuyo único mérito reconocido, ha sido cobrar religiosamente, por no hacer nada, “se ponga las pilas”?, ahora, ¡a los 4X años!, pues ese es el presente de casi media (y quizás me quedo corto) población activa andaluza.
¡Como para que se tenga que poner por escrito su “realidad nacional”!
109 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:45
Ups.... corrección:
En el 3er párrafo anterior quise decir:

"Pero no me pidas que deje de pedir un esfuerzo..".

Doble negación, es afirmación... en español (si no recuerdo mal...qué a tiempo!):D

A 114- UNA MAS. Gracias. Anoto. :D
A 116- GALLEGO. Pues va a ser que estamos de acuerdo.

PJ
110 UNA MAS, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:50
Atrápalo ( 121):

Bien hecho, se lo iba a hacer notar, pero se ha adelantado.
111 desde holanda, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:51
Hablando de situaciones surrealistas, nunca he entendido porqué Franco permitió que se estableciera la SEAT en Cataluña, donde había de todo, industria, agricultura, ganaderia, madera, agua, etc, etc, y no la llevaran a Andalucia o Extremadura, que estaban muy necesitadas de industria. Supongo que a Galicia le vino "algo" bien tener a la Citroen en Vigo, no más cerca del resto de España que una posible Seat en Jaen o Sevilla...

Verdaderamente, los catalanes han sido siempre muy marginados y maltratados...
No se les dieron la Citroen ni la Renault!!!!!
112 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:54
atrapalo:
no te preocupes.
me he sentido ofendida,xq se que tienes razon.
no presto atencion cuando escribo.
leo mucho y eso debiera ayudarme a no cometer errores,pero soy muy despistada.
no te preocupes.
siempre suspendi lengua.
es mas con 8 horas de gimnasia de alta competicion al dia,me quedaba muy poco tiempo para estudiar.
pero tienes razon,no es tarde para mejorar.
113 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:57
desde holanda,

estoy de acuerdo con lo que tu dices, pero la representatividad política no significa sólo elegir el partido que uno quiera, sino que los diputados que uno elija dependan de los electores no de la fidelidad a los jefes del partido político, sino tendremos el mismo problema de corrupcion una y otra vez, da igual que sean derechas, ecologistas, rojos etc

La solucion para esto es bien simple, cambiando el sistema electoral, eligiendo por circunscripción local en vez de única, y que lo que cuente sean los votantes y no los territorios, como pasa ahora, siempre lo digo es un disparate que el voto rural catalan valga el doble que ese mismo voto en la ciudad, esto explica muchisimas cosas y todas malas

un saludo
114 d. holanda ( perdon, un poco largo...pero es bueno), día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:58
Esto lo acabo de copiar de un link que dejo ayer Flash:

La España convertida al Islam


No se asusten por el momento es solo el título de un libro escrito por Rosa María Rodríguez Magda, sobre los españoles que se han convertido al Islam, y su repercusión en los medios y en la vida española. !Ojo¡ que no habla de los musulmanes españoles no conversos, bien por haber nacido en España, hablamos de los musulmanes de Ceuta y Melilla, o de los emigrantes musulmanes que se han nacionalizado.

El libro ha puesto nerviosos a los creadores de webislam que son definidos como; “lobos disfrazados de corderos, caballos de Troya acogidos por los tontos útiles en el parque temático ideológico del multiculturalismo”. Los nervios, los han llevado a replicar con un largo artículo donde se defienden de todo. De una manera muy torpe, enumeran su modernidad, reclamando su defensa de la democracia... etc. !Falso¡, si alguien es asiduo de su web, como los soy yo, habrá visto como son un vocero para la propaganda de las dictaduras musulmanas de distinto signo. Hamas, Irán, los Talibanes o los nuevos dueños de Somalia, han sido enaltecidos por estos conversos. Hoy domingo se puede leer un artículo titulado: " Por qué Iraq bajo Bush es mucho peor que bajo Sadam", eso sin olvidar su defensa del dictador cubano o como publican artículos de corte antisemita.

Cuando la escritora, critica a Mansur Escudero por pedir la poligamia para los musulmanes. Desde webislam nos dicen "es penoso ver reducida una carrera de 30 años de trabajo por la integración del islam como una opción espiritual en el espacio laico a un tema secundario como éste. Mansur es un líder reconocido internacionalmente, con una trayectoria única en el panorama del islam europeo, y una referencia en toda Latinoamérica. Sin duda habría muchas más cosas que decir de Mansur Escudero, que hubiesen sido del interés de los lectores." Por su puesto, mas cosas de interés como esta: "... sí parece claro que Al-Andalus es la clave del nuevo paradigma. Toda la estrategia mundial islámica para lo que comúnmente se llama Occidente pasa por España. Eso lo sabe hasta Nostradamus, que ya es decir. No tienes más que ver el mapa de centros islámicos proyectados en España; un mapa simbólico que dice mucho al que sabe entender. El Centro Islámico de Gibraltar inaugura una etapa nueva dentro de la geografía espiritual. Los saudíes son maestros en geografía espiritual, ¡al hamdu liLlah!. " o esta "Hay en España, entre algunos musulmanes españoles, la tendencia a considerar a Andalucía como el Magreb Norte... Sé de buena fuente que hace años, cuando se iniciaba la negociación del acuerdo de cooperación con el estado español, hubo una propuesta de un equipo de expertos para copiar el acuerdo que el estado español tiene con la Iglesia Católica y hacer del rey de Marruecos una especie de Papa de los musulmanes españoles. " o "España debe recuperar su parte de identidad islámica que le toca y su puesto privilegiado entre las naciones de cultura árabe."
Abdelmu’min Aya: Me vas a meter en un lío... ¿Qué quieres que te diga? ¿Todo?.. Realmente nosotros nos dejamos pinchar los teléfonos y hablamos sin tapujos de lo que hacemos, pero, bueno... En fin, tampoco son nada del otro mundo. No te imagines cosas raras... Hay un proyecto muy bonito que se ha presentado a los libios que es financiar el establecimiento en cada pueblo de Andalucía de un profesor de árabe, un hombre bueno y culto que, con paciencia, vaya haciéndose un personaje importante en el desenvolvimiento de la vida de ese pueblo. Hay tantos pueblos olvidados en Andalucía... El campo andaluz es una mina a la hora de islamizar esta tierra. Tiene un potencial revolucionario impresionante porque nunca ha acabado de ser cristianizado. La mayor parte de estos pueblos cuentan su época de máximo esplendor cuando fueron parte de Al-Andalus... Este proyecto no tendría lugar en una generación ni en dos... ¡Y ya no puedo decirte más!

Cantan su modernidad, alegando las numerosas acciones propagandistas y de cara a la galería que han hecho. Mientras hoy se puede leer que el tribunal de la sharia de Malasia los visita en su sede, El artículo escrito por un tal Abdennur Prado, que se define como un catalán del siglo XXI, divaga en su largo final, atacando a diestro y siniestro, contra esa resistencia que en solitario lucha contra la imposición del burka global. Todo se puede resumir en un término "islamofobia". Eso es lo que ellos usan para todo. Es gracioso cuando niega que webislam sea un página "abiertamente antijudía", nos cuenta "Esto es una infamia, ante la cual trato de contener la rabia. Desafío a Rosa María Rodríguez a buscar una sola cita de contenido judeófobo en las miles de declaraciones o escritos realizados por el equipo de Junta Islámica... Personalmente, yo amo al judaísmo, y precisamente por eso rechazo el sionismo... " Si, ya. Pues yo desafío a cualquiera a que busque en los artículos de webislam, una condena a la negación de Holocausto que hace día sí y día también Ahmadineyad, otro de los santones, que la propaganda conversa nos vende desde esa especie de madrasa electrónica. Les aviso que no encontraran ninguna condena.

115 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:01
Hispana... UNA MAS acierta sobre las intenciones.

Si te sirve... y sólo pra contrariar... mi nombre obvia una tilde. Esta va con intención... pero "falta" es.

Aprovecho para destacar (y ruego a alguien que sepa más que me corrija). EN las pasadas elecciones en Cataluña, el PP tenía un cartel, que leía "estas también son tus elecciones" (o algo así... pero lo sustancial es que "estas" actúa aquí como pronombre... y estaba sin tilde. Una frase... miles, quizá decenas de miles de carteles... ¿y no merece una revisión? ¿Tan burros son? ¿Tan poco nos aprecian y se aprecian?.

En fin... valga otra anotación, que espero que algún catalán de bien sepa corregirme:
En catalán, el cartel del PSC leía "Ningún no fará més pels catalans" (o similar... soy incapaz de memorizar frases completas... pero el quid sigue ahí).
El catalán tiene muchas similitudes con el francés, entre las cuales el uso de la negación y la partícula "en"... que son diferentes del castellano. No obstante, aunque esta expresión "ningú no farà més" (nadie hará más) la haya oído antes en un entorno callejero (digamos no académico), dudo que sea correcto estrictamente hablando. Debiera ser "ningú farà més".

Tanta inmersión lingüística para esto: fallan ellos... y dudo yo.

Un saludo (y cierro, si me dejan, el capitulo ortografía)
116 desde holanda , día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:03
Gallego,
creo que eso es asi en G. Bretaña, si no me equivoco..., sería ideal, lógico, efectivo, facil, barato, controlable por los votantes...
Y quizas es esa una de las cosas que no gustan a los politicos vividores funcionarios, tener que trabajar para sus electores. '
Esa idea la defiendes desde hace tiempo, y siempre la leo con la pena que da el ver algo que existe pero que nos pasa de largo...
Un saludo tambien para tí.
117 rosa, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:06
La marea es la verdad del 11-M.

Por naturaleza el ser humano es incrédulo:
" El secretario general de ERC, aboga por
dialogar con ETA para acabar con "esta barbarie" y tendría que hacerlo "quien tenga la capacidad para decidir"
Josep Lluis Carod Rovira. 11 de Marzo de 2004 (Hora 10:49)

¿ Quién tiene capacidad para decidir ????
José Luis Rodríguez Zapatero
¿ Quién dialoga con ETA ?
José Luis Rodríguez Zapatero
¿ dialogar con ETA para acabar con "esta barbarie" ?
ETA = Madrid,11 de Marzo de 2004

Son muchas las preguntas a las que no se ha dado respuesta, o a las que se han respondido con mentiras y falsedades. Pero, fíjense, a mí lo que más me preocupa es la sospecha creciente de que todo este proceso (Estatutos-"Proceso de Paz" que ha abierto Rodríguez Zapatero está íntimamente relacionado con lo que pasó el 11-M y con todas esas mentiras y preguntas sin responder.
J. Lluis Carod Rovira sabe más de lo que dice.
118 FremanB, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:18
La última parida de Zapatero:

ZP y el Pecado Original

ZP está cada día más imbécil.
119 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:24
a desde holanda:

sabes,aqui donde vivo yo,en almeria,la mayoria de carteles estan escritos en español y en arabe.normal si tenemos en cuenta que almeria es paso obligado para poder coger el ferri.
lo que no me parece tan normal es que en bares alejados del puerto en los carteles de los aseos,tembien lo escriban en los dos idiomas,y tampoco me parece normal que en los ayuntamientos te encuentres con los dos idiomas.
me pareceria mas normal que los carteles fueran en español y frances,puesto que ellos hablan todos frances.
aqui en andalucia a los sociatas les va mucho el islam,les ponen sus mezquitas y todo lo que pidan.
no soy racista,pero cuando yo voy a algun pais suyo,intento adaptarme,no poniendomo mini faldas,camisetas con tirantes y esas cosas que se que no les gustan,xq cuando vienen ellos aqui,no se adaptan?
es mas si no se adaptan problema suyo es,pero que pidan que nos adaptemos nosotros a ellos,eso ya es increible.

tengo amigos en granada,que me comentan que aquello es aun peor,tienen barrios enteros suyos en los cuales en las tiendas se paga con su moneda,que existen teterias,donde no entra la poli,con fotos de ben laden colgadas.

creo que es hora de reflexionar.
si no lo hacemos quizas el titulo del libro que comentas,se haga realidad.
y lo peor de todo es que nos habremos dejado.
120 Moot-TC, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:25
Buenas tardes

Me sorprende sobremanera no haber leido nada sobre las recientes "manifestaciones" de los amiguitos del zETAp, y las réplicas y contraréplicas de los contrayentes.

Que el sector conservador ni se moleste en comentarlas tiene un cierto sentido ¿Qué importa una mancha más en el pellejo de un tigre?. Pero... ¿Y el rogerio? ¿Por qué no dice nada el rogerio? ¿Tienen información privilegiada y no quieren compartirla con el común de los mortales? ¿Una "peleilla" de novios? ¿Algo más serio? ¿Es amor verdadero -Srek dixit- o puro interés? De verdad, no soporto esta angustia, no me hallo. Este sinvivir me tiene acogotado. zETAp, RuGALcaba, los del pasamontañas, Carod, el miliquito... y el euribor aprendiendo escalada alpina... esta noche seguro que tengo pesadillas.

P.D.- He intentado ser cuidadoso con mi ortografía, por aquello del que dirán, y quizá haya entrecomillado más de lo necesario... ¡Pero Atra-palo se ha puesto en un plan!
121 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:28
A Desde Holanda.
Hoy estoy en racha... y comparto las ideas de muchos de los bloggers. Yo también sería partidario de un sistema donde los diputados fuesen responsables frente a sus electores, de listas abiertas y demás. Creo que eso flexibiliza enormemente la capacidad gestora a nivel local... y crea riqueza y eficacia.

Al 130 vascos.
No entiendo muy bien lo que cuentas. Creo que andas un poco despistado.
- Los vascos son tan españoles como el que más (les guste o no).
- BBV (BBVA desde hace unos años ya, pero igual allí no han hecho la conversión de nombres).
- En España, y dentro de España, en el País Vasco, hay gente de toda índole, como en cualquier parte. HB son independentistas de la izquierda radical. Son el tipo de gente que, sin la excusa de la independencia, en ningún país occidental ganan nunca unas elecciones, y cuando lo hacen, es que hay algo que va muy mal. Unos radicales más próximos en algunos casos a Stalin que a la socialdemocracia (que aprovecho para decir que en España no hay tanta).
- Es cierto que los vascos se juntan y se organizan muy bien. Lo que tú llamas depredar... bueno... necesitaría más datos sobre a qué te refieres exactamente para empezar a discutir... pero la palabra suena mal en un entorno de legalidad y democracia.

Saludos,
122 RAJ, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:34
Y es que esta historia del cambio climático, tiene también su “miga”. La enésima medio verdad o casi mentira, que viene a ser lo mismo, pero mas peligrosa, por efectiva, que una trola gigante. ¿De que manera podemos, ya, afirmar, que efectivamente, el planeta se va calentando, ... y exactamente desde que terminó la última glaciación?, esta última apostilla anula la intención, de achacarlo, a la acción del hombre malo, y su enriquecedor sistema liberal de economía. Es imperioso ser pobres, por que con la miseria, y la incultura subsiguiente, se les garantiza, a los “progres”, su futuro y mangoneo
123 Moot-TC, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:35
Ya lo puese esta mañana pero por si alguien no lo ha leido, insisto.

A VER SI APRENDEMOS !!!!!!!!!!!

Noticia de Australia
Esto que sigue es traducción literal del texto de más abajo.

Más o menos como aquí...



Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica Sharia fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia, apuntados por el gobierno como potenciales terroristas.

Un día después de que un grupo de líderes Musulmanes prometió lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el primer ministro John Howard, él y sus Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarían las medidas necesarias. El tesorero Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, hizo alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran el país, si ellos no aceptaran que Australia era un estado secular, y sus leyes fueron hechas por el Parlamento. "Si aquéllos no son sus valores, si ustedes quiere un país con ley Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es para ustedes ", dijo él en la televisión nacional.

"Yo he dicho a los clérigos que hay dos leyes para la gente gobernante en Australia: una es la ley australiana, y otra la ley Islámica, que es falsa. Si usted es no están de acuerdo con la ley parlamentaria, tribunales independientes, democracia, y prefirieran la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro país, donde se practica esta ley, quizás, entonces, ésta es una mejor opción ", dijo Costello.

Preguntado si él pensó forzar a los clérigos radicales a marcharse, dijo que posiblemente podrían pedir a aquéllos con la ciudadanía dual moverse a otro país. El ministro de educación Brendan Nelson, más tarde, dijo a reporteros que los Musulmanes que no quisieran aceptar valores locales deberían irse.

"Básicamente, la gente que no quieran ser Australianos, y que no quieran vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, ellos pueden irse", dijo él.

Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos el miércoles, al dar su apoyo a agencias de espionaje que supervisan las mezquitas nacionales. Dijo: " Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tómenlo o abandónenlo. Estoy harto de que esta nación preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada en el patriotismo por la mayoría de Australianos"

"Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejo ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendía a otros. No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. "

"Sin embargo, hay unas cosas que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!"

"La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura"

"Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, guarde su cultura, pero no fuerce a otros. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee , y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: ' EL DERECHO DE MARCHARSE '."

"Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. No le forzamos a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió."

Perhaps if every country issued this edict it would stop the Islamic terrorist wars that are taking place over much of the world. It certainly is a brave and forthright government which can mean what it says.

Muslims who want to live under Islamic Sharia law were told on Wednesday to get out of Australia, as the government targeted radicals in a bid to head off potential terror attacks.

A day after a group of mainstream Muslim leaders pledged loyalty to Australia and her Queen at a special meeting with Prime Minister John Howard, he and his Ministers made it clear that extremists would face a crackdown. Treasurer Peter Costello, seen as heir apparent to Howard, hinted that some radical clerics could be asked to leave the country if they did not accept that Australia was a secular state, and its laws were made by parliament. "If those are not your values, if you want a country which has Sharia law or a theocratic state, then Australia is not for you", he said on national television.

"I'd be saying to clerics who are teaching that there are two laws governing people in Australia: one the Australian law and two the Islamic law, that this is false. If you can't agree with parliamentary law, independent courts, democracy, and would prefer Sharia law and have the opportunity to go to another country, which practices it, perhaps, then, that's a better option", Costello said.

Asked whether he meant radical clerics would be forced to leave, he said those with dual citizenship could possibly be asked to move to the other country. Education Minister Brendan Nelson later told reporters that Muslims who did not want to accept local values should "clear off. Basically people who don't want to be Australians, and who don't want to live by Australian values and understand them, well then, they can basically clear off", he said.

Separately, Howard angered some Australian Muslims on Wednesday by saying he supported spy agencies monitoring the nation's mosques. Quote: "IMMIGRANTS, NOT AUSTRALIANS, MUST ADAPT. Take It Or Leave It. I am tired of this nation worrying about whether we are offending some individual or their culture. Since the terrorist attacks on Bali, we have experienced a surge in patriotism by the majority of Australians."

"However, the dust from the attacks had barely settled when the 'politically correct' crowd began complaining about the possibility that our patriotism was offending others. I am not against immigration, nor do I hold a grudge against anyone who is seeking a better life by coming to Australia."



"However, there are a few things that those who have recently come to our country, and apparently some born here, need to understand." "This idea of Australia being a multicultural community has served only to dilute our sovereignty and our national identity. As Australians, we have our own culture, our own society, our own language and our own lifestyle."

"This culture has been developed over two centuries of struggles, trials and victories by millions of men and women who have sought freedom."

"We speak mainly ENGLISH, not Lebanese, Arabic, Chinese, Japanese, Russian, or any other language. Therefore, if you wish to become part of our society, learn the language!"

"Most Australians believe in God. This is not some Christian, right wing, political push, but a fact, because Christian men and women, on Christian principles, founded this nation, and this is clearly documented. It is certainly appropriate to display it on the walls of our schools. If God offends you, then I suggest you consider another part o f the world as your new home, because God is part of our culture."

"We will accept your beliefs, and will not question why. All we ask is that you accept ours, and live in harmony and peaceful enjoyment with us."

"If the Southern Cross offends you, or you don't like "A Fair Go", then you should seriously consider a move to another part of this planet. We are happy with our culture and have no desire to change, and we really don't care how you did things where you came from. By all means, keep your culture, but do not force it on others.

"This is OUR COUNTRY, OUR LAND, and OUR LIFESTYLE, and we will allow you every opportunity to enjoy all this. But once you are done complaining, whining, and griping about Our Flag, Our Pledge, Our Christian beliefs, or Our Way of Life, I highly encourage you take advantage of one other great Australian freedom, 'THE RIGHT TO LEAVE'."

"If you aren't happy here then LEAVE. We didn't force you to come here. You asked to be here. So accept the country YOU accepted."


124 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:40
fremanB:

no es que sea imbecil,ni a eso llega.
es imposible definirlo.
no es nada,no es nadie.
que hace ese tipo ,de presidente?
y que no salten los progres con lo de que,gano democraticamente,xq ya lo se,me refiero a que despues de ver lo que esta haciendo con España,y las tonterias que salen de su interior,como puede seguir en el cargo?.

esta ultima fremanB, es para no dormir.
como dice moot hoy tendre pesadillas.
125 Paracuellos, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:40
ZP y sus socios han convencido al Rajoy para hacer una opsición tranquila con falsas promesas. Rajoy ha caído en la trampa y ya no volverá a levantar cabeza.
ETA y el 11-M es la única preocupación de ZP. Ha visto que la versión oficial ya no cuela, y que antes o después saldrá lo de ETA. Quiere desmarcarse de ETA, busca al bobo solemne de la oposición, le ofrece volver a pacto por las libertades. ETA volverá a matar y necesita a Rajoy. Quiere desmarcarse de ETA porque no será posible seguir ignorando los indicios que la relacionan con el 11-M, y necesita a Rajoy. ZP le ofrece a Rajoy la paz social, la paz política, y moderar la fiebre nacionalista, antes de las generales -es decir, quiere salvar su cabeza a costa de la oposición-. Rajoy entra al trapo, y vende al PP y a su electorado.
126 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:42
A 133-Moot-TC

jajaja!! Tu post ha sido un texto impecable en lo ortográfico, inteligente y fino en el contenido y la forma.

Es sólo mi opinión, claro... pero me he reído a gusto con él. Claramente Ud. es de los que alegra tener por aquí.

A Hispana.
No sabía eso que cuentas de Andalucía... Da escalofríos... no tanto la presencia de ese tipo de gente (que haberlos, haylos... aquí, allí, y también en Londres, Alemania y Suecia), como la connivencia de las autoridades y la policía.
A falta de saber quién realmente montó el 11-M... la versión oficial dice que fueron unos extremistas. ¿Acaso no es apología del terrorismo el colgar carteles de Ben Laden en lugar público? ¿Y encima extranjero?... Yo no lo dudo, chavales... todos fuera. En plan generoso... les pagamos el viaje de regreso a su país (todos juntos... y en barco, nada de avión, que luego se nos rebelan allí dentro y aún tendremos un disgusto).

No entiendo... a vista de pájaro, con lo duras que eran antes las condiciones para entrar en España... que se haya relajado tanto el asunto.
¡¡Pero si seguimos teniendo 2 Millones de parados!!
Yo creo también que es culpa de los españoles (los de a pie y los otros), que en lugar de optar por modernizar las cosas y evolucionar hacia sectores económicos más rentables y complejos, han preferido optar por un modelo económico de mano de obra barata. Pues... oiga... si lo que necesitamos es inmigrantes, yo prefiero a los del Este... una y mil veces. ¿Racista? Pues sí... oiga... sí.
Y... si el día de mañana tengo que ir a uno de estos países, refugiado (quién sabe, quién sabe...)... comprenderé que no les haga ninguna gracia mi presencia allí. Al mismo tiempo... YO sé que hay tipos y tipos de inmigración, y esa que mencionas, yo tampoco la quiero.

Y es posible discriminar entre inmigración. Si suena muy feo... más feo suenan los +200 muertos de Madrid y casi 2000 heridos.

Más saludos, me voy por hoy. Ha sido ameno. Un día de estos tengo que aportar algo más que meras reflexiones aquí y allá.

Antes del esfuerzo...
¿Sabe alguien cuál es la audiencia de este blog?

127 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:43
sobre el cambio climático,

os acordais de aquello del agujero de ozono que nos iba a achicharrar a todos en poquisimo tiempo?

Este tema esta siendo utilizado politicamente de una manera vergonzosa, sólo hace falta ver la última pelí de AL GORE al respecto.
128 d. holanda, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:51
Hispana,
Como a Atrápalo, me has dejado "tocado".
Y casi, lo que más me sorprende es el desparpajo con que lo dejan hacer los politicos españoles.... Porqué???, qué se traen entre manos??, con qué cuentan...??, cómo están tan seguros de que se les seguirá votando?
129 sinro , día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:51
141
Atrapalo... y dale con la ortografia. Acaso eres maestro escuela?
130 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:56
atrapalo:

gracias por preferir a los del este ya que mi marido es rumano.

es mas te cuento,los agricultores ya casi no contratan moros,xq son muy parados,siempre les duele algo.contratan gente del este o negros xq son muy trabajadores.
los moros siempre causa problemas la demas inmigracion no,y me refiero aqui.
se que las mafias rumanas son peligrosisimas,pero lo son aqui y lo eran alli en su pais,no se han vuelto mafiosos aqui.
mii marido los odia xq ensucian la imagen del pais.yo he estado en rumania y la gente es encantadora,no tienen casi nada pero ese casi te lo dan.

en fin que si el 11M fue cosa de islamistas,xq no se controla mas la entrada de la inmigracion marroqui por ejemplo?

pues sencillamente xq el gobierno sabe perfectamente que no fueron islamistas.

131 RAJ, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:57
#140# cepe.- Disculpe, pero se equivoca, concretamente en mi caso, yo quiero la libertad con “b” de burro. Perdone la puntualización, pero de un tiempo a esta parte, desconfío mucho de sus definiciones.
132 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:58
137... creo que andas definitivamente muy despistado.
- ¿Vives o has vivido en España, o lees noticias de España -de las que salen de España, no de las que te cuentan terceros-?
- ¿Has estudiado historia de España?
- ¿Sabes lo que es una multinacional?

Si has respondido NO a cualquiera de las 3 preguntas anteriores, no creo que podamos entendernos hoy. Digamos que me sería difícil explicarte yo los fundamentos de mi postura, y probablemente tú los tuyos... y no acabaríamos saliendo convencidos ninguno de los dos.

Un saludo.

Por cierto... DUDO que a mí (que soy catalán) me eche nadie de aquí. ¿Tú eres argentino? ¿Qué interés tienes en lo que pasa en España? ¿Crees que una multinacional española es peor que una de otro país?

Venga, un saludo y lo dejamos por hoy. Si hay réplica, la leo mañana.

Saludos a los asiduos: Desde Holanda, Paracuellos, Hispana, Moot-TC, y demás.


133 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:04
vale, el cambio climático, no soy experto en el tema, sólo constato que se dijo lo mismo con el agujero de OZONO y al final nada... y es que los modelos matemáticos son muy bonitos pero cuando los datos son insuficientes se pueden decir muchas cosas sin fundamento

y lo del documental de Al Gore no es ciencia sino politica.
134 Selonius, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:05
Para Atrapalo (76)

Caray, me asust¨® Vd. con lo de la desaparici¨®n de "ambajes" del diccionario de la RAE.

Para su tranquilidad (y la m¨ªa propia) he comprobado que la palabra sigue en el diccionario, pero con "g".
Ambages: (Del pl. lat. amb¨¡ges).
1. m. pl. Rodeos de palabras o circunloquios. Se lo dijo sin ambages.
2. m. pl. p. us. Rodeos o caminos intrincados, como los de un laberinto.

Por lo dem¨¢s, he seguido con inter¨¦s sus comentarios, as¨ª como su preocupaci¨®n por el correcto uso del idioma. A ver si cunde el ejemplo.

Saludos cordiales,

135 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:06
Y esta es la última... pero es que me provocáis:

Sinro-146
Esa mención a la ortografía en 141 era un guiño a Moot-TC. Antes había querido zanjar ya el tema (que maldita la gracia que me hace andar corrigiendo a la gente... pero peor es tolerar lo que no se debe tolerar -si se puede mejorar-).
No... no soy maestro de escuela.
Pero me da igual parecer un poco repelente. No soporto bien la dejadez de las formas (especialmente en lo que concierne escribir... y en un blog pase... pero en periodistas... que son PROFESIONALES... me los cargo, vamos). ¿No hablábamos de responsabilidad?

Cepe (140) claramente me buscaba las cosquillas... A mí o a todos... pero vamos, cantaba demasiado. RAJ ya ha entrado al trapo. Jejeje.

Ahora sí... bye-bye.




136 sinro, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:08
Si cepe todos queremos libertad.
por eso el catolicismo es una religion muy liberal y flexible. Por supuesto, no con el aborto ni tampoco con los homoxesuales. El aborto, que lo hagan en pribado y alla su conciencia,y lo segundo que lo hagan a escondidas, y que no se jazten por eso.
Es horrible ver a dos hombres besandose en publico. No crees?
137 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:09
sobre la elección de diputados, para mi las listas abiertas no iban a cambiar mucho sobre las cerradas, porque en ambos casos es el jefe/-es del PARTIDO quien las hace.

No, lo que digo es, que cualquiera que quiera se presente sin depender de estas en unas listas sean estas abiertas o cerradas, que la oficina del diputado no este en el parlamento sino en la circunscripcion donde haya sido elegido abierta a la reclamacion de los electores, que si los electores no estan contentos puedan revocarle su acta de diputado y elegir a otro dentro de unos plazos y con un procedimiento razonable y democrático.

Con esto se fomenta la competencia, la capacidad y el servicio a los ciudadanos.
138 sentencia , día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:10
156
atrapalo..
Para ser liberal, hay que tener un minimo de tolerancia, no crees?
139 La Momia, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:11
ETA y ZP se hunden juntos, porque, juntos van, incluso desde antes de esta legislatura. El 11-M es un monstruo que ha tomado viva propia, y busca a sus progenitores, que sin embargo lo rechazan.

Han sido éllos, ha sido la extrema izquierda. Ha sido un golpe de Estado. ZP gobierno ilegítimo. Queremos la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.

11-M = ETA * PSOE * PRISA.
140 Shermenegildo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:13
"Ternera es el peor enemigo que tiene España pese a la propaganda"

Por Juan Delgado

El confidente Luis Casares, que propició uno de los golpes policiales contra ETA más importantes de la historia, actuó al principio por dinero y, posteriormente, por convencimiento.

4 de noviembre de 2006. Ésta es una de las conclusiones del libro Objetivo Cero que acaba de publicar el subdirector de La Razón Jesús María Zuloaga. Este periodista bilbaíno es uno de los mayores especialistas de la prensa española en información antiterrorista. Se trata de una obra clave para entender los últimos años de la banda terrorista.

¿Qué le ha impulsado a contar la historia de Luis Casares?

Conocía el caso de este confidente desde hace años y he creído que, transcurrida una década desde su fallecimiento, había llegado el momento oportuno de contarla. Consideraba imprescindible hacer justicia a un gran hombre que ayudó muchísimo a España, en silencio y jugándose la vida todos los días, no como los supuestos confidentes de hoy en día que se publicitan continuamente. También trato de demostrar que un grupo que se presenta a sí mismo como una organización perfecta que cuida a todos sus militantes, no es más que una cuadrilla de criminales repleta de miserias.

¿Le ha llegado alguna noticia de cómo ha sentado este libro en el mundo etarra?

Me llegan comentarios en el sentido de que el libro ha sorprendido en el entorno de ETA, donde, por su puesto, no ha sentado nada bien, ya que van de perfectos. Por el momento, han optado por la vía del silencio. No ha habido ningún comentario ni en Gara ni en ningún medio proetarra.

¿Por qué sólo insinúa sutilmente las razones que llevaron a Casares a convertirse en confidente de la Guardia Civil?

Porque he preferido centrarme en los resultados de la colaboración de Casares con la Guardia Civil que en las razones iniciales que le movieron a dar el paso, que nacen de una traición de los miembros del "Comando Eibar" a los que escondía en su domicilio familiar.

¿Está tan convencido de que fue un defensor de la democracia?

Al principio, no. Era un miembro de ETA, con el nivel de laguntzaile (colaborador), y, tal como se relata en el libro, participa directamente como presunto colaborador necesario en varios asesinatos, como en el del sargento Gómez Solís. Él pidió al principio una cantidad, 30 millones de pesetas, que no llegó a cobrar. Una persona que no recibió todo ese dinero actuó así por dos razones. Primera, porque se sintió traicionado por el comando. Y segundo, porque el entonces teniente coronel Rodríguez Galindo tuvo la habilidad de convencerle de lo que debía hacer. Al final, estaba convencido de lo que hacía y abrazó la causa de la defensa de las libertades y, por lo tanto, de la democracia.

¿La casa que se compró en Francia la pagó con fondos reservados?

Tengo varias versiones. Parece que sí, que la compró con una entrega de fondos reservados y lo justificó ante la organización diciendo que el dinero lo había recibido de la familia. Al hilo de esto, me llama poderosamente la atención el cúmulo de errores que comete una organización que presume de perfecta. De repente, un militante dice que se compra una casa y a un cabecilla como José Javier Zabaleta Elósegui, Baldo, le parece fenomenal. No le despierta ninguna sospecha. Es un merito de Luis Casares, que lo hace muy bien, pero también de Galindo que en cada momento le dijo lo que tenía que hacer.

¿Sospecharon, aunque fuera mínimamente, de Casares en la cúpula de ETA?

Ninguna, como se demuestra en el entierro de gudari que le hicieron.

¿Dudó en algún momento Casares?

Creo que no. Este libro no agota el tema. Él no dudo porque en todo momento se sintió amparado por Galindo. Al principio estaba absolutamente aterrado, pero al comprobar que las indicaciones de Galindo eran buenas, se fue confiando cada vez más. Él no se sentía atrapado, como muchos confidentes, sino arropado.

Su libro termina con una afirmación rotunda: Luis Casares propició éxitos en la lucha contra ETA "incluso después de su muerte". ¿A cuáles se refiere?

De momento, no se puede decir. Lo que hizo Casares fue dar pistas y siguiéndolas la Guardia Civil ha podido llevar a cabo muchas operaciones. Estoy seguro de que en este momento aún hay operativos en marcha que tienen como punto de partida esas informaciones.

¿Ha habido muchos Casares en ETA?

No lo sé, pero estoy convencido de que sí. ¿Cómo no los va a haber? Lo que pasa es que la figura del confidente se ha magnificado. Lo más importante en la lucha contra ETA son las investigaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Espera algo del llamado proceso de paz?

Era pesimista el primer día y lo soy aún más ahora. Y conforme pasa el tiempo, estoy percibiendo que muchos de los que eran optimistas se están haciendo pesimistas, y que los que eran extraordinariamente optimistas se han hecho prudentes. Está claro que no es un proceso de paz ni tampoco un proceso de final del terrorismo como lo llaman ahora. Es un proceso en el que ETA, como siempre, quiere conseguir unos objetivos y supedita toda su acción a lograrlos. Si el Gobierno le da a ETA todo lo que quiere, no hay ninguna duda de que el proceso será un éxito para la banda y un fracaso para Zapatero y para España.

¿Teme que Zapatero pueda llegar a ceder políticamente?

Confío en que no lo haga. Puedo entender, aunque no lo comparto, que todos los gobiernos quieran probar a negociar con ETA. Espero que llegados a un determinado punto el presidente se dé cuenta de que de ahí no se puede pasar.

¿Cómo explica el volantazo que ha dado Zapatero en la lucha contra ETA?

No me lo explico. Con la política antiterrorista anterior, por cierto sugerida en parte por él, se estaba en el camino de acabar con ETA. Siguiendo por esa línea, en dos o tres años se la hubiera dejado reducida a la mínima expresión. Entonces, se podría haber producido algún contacto para darles una salida. De esta manera, no vamos a acabar con ETA. En cualquier caso, conseguirá alguno de sus objetivos. Y si no los alcanza, vamos a tener ETA para largo.

¿En qué momento se encuentra ETA?

Operativamente se halla con las armas y el personal suficientes y con las ganas necesarias para cometer atentados si lo creyeran imprescindibles. Y políticamente muchísimo mejor que hace dos años y medio.

¿Quién manda en la banda terrorista?

La figura preeminente es Josu Ternera. Hay otro individuo de la misma edad que él, de entre 55 y 57 años, que no he conseguido identificar todavía, que, al parecer, también cuenta con una gran ascendencia. Josu Ternera no tiene ningún contrapoder porque ha convencido a todos, o a casi todos, que van a conseguir lo que ellos quieren. En el caso de que el proceso saliera mal, sería el propio Ternera quien se pondría a la cabeza. La propaganda oficial le coloca como un amante de la paz. Basta repasar su historia para comprobar que no es así. Es el peor enemigo que tiene España.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/58647.asp?tt=

141 Anacleto, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:15
Los dos últimos alcaldes socialistas de Ciempozuelos ya están en la cárcel, por ladrones. Ya sólo queda papa.
142 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:15
alguien que este un poco puesto en esto de la climatología te puede decir que las fluctuaciones en el clima son de siempre, anteriores por supuesto a la era industrial.

El problema, creo entender, es la insuficiencia de una serie temporal continua de datos para poder hacer modelos matemáticos fiables, y aun asi en las disponibles se observan grandes fluctuaciones. Modelar matemáticamente el clima para poder afirmar que variaciones son debidas a la mano del hombre y cuales a la naturaleza indpendientemente de este, es una cuestión no fácil de determinar. El clima ademas es dificil de modelar matematicamente por su comportamiento no lineal, la dinamica del caos juega un imporztante papel en su evolución. No digo que no pueda haber cambio climatico, digo que no es fácil atribuirle causas.
143 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:16
mecachis! Sois demasiado rápidos!!

154-Selonius. Pues me tranquiliza Ud... a medias, con lo de "ambage". Yo tenía entendido que todas las palabras acabadas en -aje iban con "j", excepto algunas excepciones sobre palabras importadas (Por ejemplo: garage - en Cataluña al menos-!) :D No obstante, acabo de confirmar que ni "ambaje" ni "ambage" aparecen en la versión online de la RAE (www.rae.es). ¿Será que hay que pagar? En fin... que ya hacemos bien en no fiarnos. ¡Muchas gracias por su aclaración!

Una última cosa muy maleducada (que es irse justo después de hablar), pero que ya llego tarde a mi cita...

Sobre el cambio climático. No tengo datos aquí conmigo (este tema... no será por falta de datos... ¡¡sino de información!!)... pero leí (y me lo creo) en mis años de Uni, que en Londres el Támesis se congelaba (y la gente patinaba) allá por el siglo XV-XVI... y que hay registros que hacen pensar que el SOL tiene ciclos, de unos 400-600 años, de variación de la temperatura. Yo personalmente creo que el cambio climático existe, pero que es fundamentalmente natural. Al mismo tiempo... creo que a la humanidad le conviene usarlo como excusa para buscar una sociedad más responsable con el medio ambiente. Mejor sería hacerlo por voluntad propia, pero si te ponen un cataclismo delante como incentivador, vas más rápido... Cosas de la política, y la estupidez humana. Y el poder. Y... bueno... arreveure (= hasta más ver!).
144 Estratega, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:23
La salida de Ciutadans como fuerza política emergente todo un alivio para los Españoles.

Son días de alegría, son días de ilusión, españa no esta perdida, pues la llevamos en el corazón.

Tiemblen separatistas, que el defender la unidad de España no es de fascista, tiemblen terroristas que la democracia no se rinde. SOn días de optimismo, de libertad, de rabia contenida, que no odio.

España resistirá o nos tendrán que matar a todos.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!
145 sinro, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:23
Antonio
Un comentario bastante noble.
146 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:24
150 -Sentencia (debe de haber habido algo que ha afectado al orden, quizá el censor... porque hace referencia al 156).
¿Lo de tolerancia lo dices por lo de "me los cargo"?
Si es por otras cosas... pues estamos de acuerdo. No te lo vas a creer, pero soy muy tolerante...
Al mismo tiempo... no creo que todos seamos iguales (todos seres humanos, sí... pero no iguales, de la misma manera que el hombre y la mujer no son iguales, o que no es igual un tonto y un inteligente, un atleta y un oficinista...). Uno nacido y educado en España y otro en Namibia. NO son iguales. Desde ese punto de partida... si de lo que se trata es de buscar la convivencia... habrá que estudiar cuáles son los puntos que no "gustan" del uno y del otro... y ver cómo se "arreglan". ¡¡Ni que el fenómeno de la inmigración fuese nuevo!!
Has oído hablar de los judíos en la Edad Media? de los distritos de comerciantes en Asia Menor?
Muy interesante...

En fin... otro día. Ciao!
147 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:34
Primero, lo del medio ambiente va a parte del cambio climatico, nadie en su juicio esta a favor de cargarse todos los bosques y acabar con los recursos, pero todo es cuestión de medida, cuanto se puede explotar, durante cuanto tiempo etc, o es que tú prescindierias de tu nivel de vida, comfort etc actual para irte a vivir como tus tatarabuelos al campo?

sobre el cambio climatico en relacion con el CO2, fijate se hizo una medida no hace mucho tiempo, pues bien se alerto de un gran subidadel CO2 en la atmosfera, varias veces su cantidad normal con respecto a agnos anteriores, se relaciono rapidamente con el crecimiento chino, indio etc, meses despues se descubrió la verdad: un incremento de la actividad volcanica era la responsable de la contaminación con CO2, que hacemos según los ecologistas, clausuramos los volcanes? no, fuera bromas, en serio, digo que modelar matematicamente la naturaleza es muy complicado, solo tenemos modelos que explican muy parcialmente el tema. Y repito, la politica medio ambiental no tiene nada que ver con esto, no hay que justificarla con o sin cambio climatico, hay que hacerla y punto.
148 desde holanda, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:51
Gallego,
Tengo un enorme placer en coincidir contigo en practicamente todo lo que escribes, o casi todo, voy a dejar un margen a la lógica. A veces no estoy de acuerdo ni conmigo mismo!
pero eso del cambio climático yo lo veo y sigo con extrema preocupación. La desaparición de especies nunca ha sido tan acelerada ni tan enorme como ahora. Las que conocemos, han sobrevivido otros cambios, pero estos son demasiado acelerados e irreversibles para ellas. El agujero de ozono es un problema real en Australia, allí sin sombrero hay demasiados riesgos para la piel. En G. Bretaña han desaparecido más del 50% de las mariposas, las sequias y desertizaciones se producen a velocidades enormes, los hielos del polo desaparecen también porque estan recubiertos de una capa oscura, que favorece el calentamiento, y esa capa es simplemente contaminación. Afortunadamente en los últimos dias se habla en serio de la mano del hombre como causa.
Aunque nos equivocaramos los que así pensamos, creo que merece la pena tomarlo muy muy muy en serio. De otra manera, es como ir por la carretera a 100 y tomar las curvas por el carril contrario, porque no viene nadie...hasta que venga. Con eso no se juega. Y con la contaminación y el cambio climatico tampoco se debería.
Sin los bosques de Sumatra y Brasil, no tenemos posibilidades de sobrevivir. Y cada minuto desaparecen hectareas. Quemadas o taladas.
Al menos así lo veo yo, con nulas esperanzas, a causa del poco respeto que produce el tema.
149 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:59
desde holanda,

no te lo niego, y ante la publicidad que se le está dando al asunto me lo puedo llegar a creer. Pero exigo más que simple recortes periodisticos. Digo que los principales sumideros de CO2 por ejemplo no son los bosques como se lee en muchos periódicos, sino los oceános por ejemplo y la taiga siberiana. Que un incremento de CO2 aumenta la flora por motivos evidnetes etc,

al margen de esto, el gran problema que nadie ha sabido resolver es como hacer posible economia y naturaleza, porque aquí no hay formulas, o bajamos nuestro nivel de vida o seguimos quemando calorias

un saludo
150 guris, día 4 de Noviembre de 2006 a las 22:10
Eso que dice Moa de que los andaluces como Blas Infante exageran los males o los inventan me suena de algo. Imagínate una situación en que alguien empieza a denunciar que han suprimido la democracia en parte del territorio nacional, y que están desmembrando el país, destruyendo la constitución. Es más, imagínate que alguien empieza a denunciar que el Estado se rinde ante el terrorismo. Parece típico de los nacionalistas que define Moa, así que podríamos decir que Moa en este "artículo-panfleto" se define a sí mismo.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899