Pío Moa

« El secreto de los estatutos | Principal | Un libro importante »

El martirio y el hambre

4 de Noviembre de 2006 - 12:46:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Mienten quienes digan que Andalucía ríe. La risa de Andalucía es la mueca del genio enloquecido por el martirio, debilitado por el hambre; de un genio que tuvo y tiene por fondo un optimismo creador; una santa alegría de vivir, caricaturizado hoy por una larga tragedia de miseria y sufrimiento".

He visto a más de uno impresionado por tiradas como esta, esencia de las demagogias nacionalistas. Por supuesto, Andalucía siempre ha reído. Y, por supuesto, había allí núcleos de población que pasaban hambre. Las dos cosas ciertas, aunque nada de "enloquecida por el martirio". Los enloquecidos por la ambición y la sandez, que ni de lejos por el martirio y el hambre, eran Blas Infante y sus cuates, al igual que quienes han declarado al orate "Padre de la patria andaluza".

El demagogo denuncia a voz en grito males de la sociedad, los exagera o los inventa. Con su gritería trata de impresionar a los incautos haciéndoles pensar que él tiene la solución a las injusticias reales o supuestas. Si de ese modo logra el poder, no hará otra cosa que aumentarlas. Aquellos necios, invocados ahora por Arenas y el resto de los politicastros andaluces, se sentía identificado con Al Andalus y con Marruecos, donde sí había verdadero "martirio" y mucha más hambre. Era la estupidez en estado casi puro. 

Nadie más experto que los rojos en esas monsergas, y nadie ha causado a los obreros, a la población en general, mayores desastres. Actualmente los separatistas, en alianza con los rojos ya han anulado prácticamente la democracia en las Vascongadas y están intentando anularla en Cataluña y retroceder en toda España. Aunque la marea, por fortuna, empieza ya a ir en dirección contraria.

Comentarios (350)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

51 raimondo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:22
gallego, no has respondido nada con sentido a mi mensaje. Te has limitado a responder un "y los otros más".

Que ya no estamos en el colegio, hombre.
52 sinror, día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:27
Pues por eso raimondo que ya no estamos en el colegio,deja de decir paridas. Aqui no hay extrema derecha, ni la gente que vivio en la epoca de Franco, tiene esa tendencia. Hay un apoyo general a la democracia, pero a la democracia real no la de pacotilla como la que tenemos aqui.
Si hablamos de extremos, la izquierda si que se esta poniendo las botas, (desde que murieron nuestros martires en Madrid).
53 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:33
buenas tardes a todos:
decia papa antes recriminando a Pio Moa,que como podia hablar el de andalucia si no vivia alli,pues mira papa igual que sabemos todos que en africa la gente muere de hambre y no hace falta vivir alli.

54 sinro, día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:34
Cepe dijo.

Los nacionalismos causan problemas cuando son excluyentes y solapados en mismo territorio. En España, los nacionalismos periféricos no colisionan entre si, pero todos colisionan con el nacionalismo español?

Hablar es facil, y disparar el fraseo, pero pensar lo que se dice; eso ya es harina de otro costal.

Pero cuanto tiempo hace que existen los nacionalismos? Y cuanto tiempo hace que colisionan con el nacionalismo Español?
55 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:43
que no estais en el colegio? no es peor vosotros estais en una secta, ahi no se admita crítica alguna, al menos no hemos leido por aqui de un retroprogre critica alguna al Mesias ZP, ya no hablemos de Santas Alianzas con castros, chaves y evos.

SObre la Republica Federal para ESPANA, esto es un contrasentido ya visto desde Ortega y Gasset, que un Federalismo se hace para juntar algo que estaba separado no para hacerlo al reves. Por otra parte, en Espana tal federalismo fracasó en la I Republica, precisamente por ir en contra de la lógica, el federalismo necesita primero estados que federar,

Y algunos dicen que no están en el colegio, y si, al leerlos se notan que ni siquiera han pasado por él.


un saludo
56 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:44
yo si vivo en andalucia desde haca 4 años y te puedo decir que hasta que no salte este impresentable de chaves del gobierno andaluz,esto no se arreglara.
me explico,vivo en una localidad gobernada por el pp,ha crecido en 4 años lo que no esta escrito,y es mas no para de crecer, hasta el punto que todo el mundo quiere venir a vivir aqui,pero amigo a chaves no le gusta lo bien que va la cosa y ahora quiere cerrar un centro comercial enorme que da trabajo a 3500personas directamente e indirectamente a otras tantas, xq el alcalde de esa localidad es del pp.

dice que se permitio construir nada mas que un tercio de lo construido y que por eso va a cerrarlo,claro no me extraña que esten indignados estos sociatas.
a ellos les hubieran dado permiso para construir lo mismo y hubieran hecho un tienda de 100metros lo demas pa la saca,como dicen aqui.
al partido socialista obrero español no le importan los 3500 trabajadores y sus familias que viven del centro comercial.
a que obreros representan?
a los del tiro en la nuca.

pues bien esto es lo que existe hoy en españa con esta gentuza.
57 sinro , día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:52
cepe
no me seas imberbe.
Entonces segun tu, de la noche a la mañana viene un payaso presidente dando nacionalidades a trocho y mocho, y ni corto ni perezoso, este pais, antes que se persine un cura loco, se convierte en un monton de naciones. Y ya?
Para eso muchacho tiene que llover y la gente tiene que reflexionar y meditar, no porque cuatro progres maliciosos, impongan su deseo en contra del deseo de toda una nacion.
Olvidate de lo que se ha hecho por votacion en las circunstancias en las que se ha hecho. Eso en un futuro proximo no va a tener ni la mas minima repercusion en España. Tiempo al tiempo.
58 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:52
cepe tu has perdido el norte, sur, este y oeste, desde hace tiempo, es que no te centras...

claro que si, por consenso se puede decidir que 2+2 sean 5, es que los progres sois la monda, también la historia se decidi por consenso y a los que se abstengan o no digan que no que no se les mandan las checas.

anda borrico regresa al colegio que no te enteras de nada, indocumentado
59 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:56
sinro,
los nacionalismos solo responden a intereses de los partidos politicos, los partidos ganan mas poder local, mas cargos, mas libertad de hacer y deshacer a su antojo sin control.

los hay indocumentados que ven detras de todo esto una voluntad popular que no existe, todo porque menos admitir que el Mesias ZP se equivoca.
60 sinro, día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:59
Solucion, gallego...
Descalificar a esa clase de partidos que por buscar su bien electoral ponen en peligro la integridad de nuestra nacion.
61 Fernando R. G., día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:01


El «progresismo islamista»

Fernando Rodríguez Genovés

Sobre las distintas formas de conversión al islamismo del progresismo y la izquierda en España, y de cómo ambos movimientos, en tácita alianza, pretenden acabar con la Nación y sus libertades



1

Tras los atentados terroristas del 11-S, de los que acaba de cumplirse el quinto aniversario, quedó puesto de manifiesto de la manera más cruda y vesánica, un fenómeno que venía creciendo y compactándose desde décadas pasadas en la mayor parte de las sociedades occidentales desarrolladas, a saber: la convergencia efectiva, de palabra y hecho, en pláticas y prácticas, del decadente socialismo y del pujante integrismo islamista. A veces, tales confluencias activistas han desembocado en determinadas clases de alianzas, simbiosis y conversiones. O acaso con éstas empezaron.

El post-socialismo, deprimido y noqueado tras la caída del Muro de Berlín en 1989, y el islamismo reconquistador, revitalizado en gran medida tras la ascensión del ayatolá Jomeini en Irán, han acabado con el tiempo por encontrarse y formar pareja de hecho. Ciertamente, la política, el odio y el resentimiento hacen muy extraños compañeros de trama.

Los movimientos internacionales socialista y comunista, republicanos hasta la muerte (nunca de la propia: no les va la acción kamikaze), ya celebraron el declive de la monarquía del Shah de Persia y su sustitución por la «revolución islamista» de forma alborozada, percibiendo en estos acontecimientos una oportunidad viable de golpear con dureza a sus principales enemigos: América, Israel y las sociedades libres en su conjunto. Los países islámicos habían aprendido, por su parte, a sacar provecho durante décadas de los pactos y alianzas con Moscú en su larga yihad contra Occidente. Estos hechos supusieron tan sólo un primer acto en la larga marcha de este singular matrimonio de conveniencia. Se llegaría mucho más lejos todavía.

En septiembre del año 2001, el socialismo realmente inexistente en la escena internacional del momento, no estaba en condiciones de contraatacar, ni siquiera de resucitar o de recuperar las posiciones perdidas. Los programas revolucionarios de izquierda se hallaban en franca retirada; sus líderes e ideólogos, humillados, buscaban mil excusas para justificar lo injustificable. Los comparsas y los habituales compañeros del viaje que le hacían de corte y correa ideológica debieron buscar, en consecuencia, otros horizontes más prósperos, menos contaminados y gastados, por lo común un puesto de funcionario y una plaza en propiedad; en suma, sencillamente, cómodamente, consolidarse en la poltrona, cerca del poder, y esperar.

Todo esto no impidió, que el horror y la miseria resultantes de la utopía social-comunista, impuesta durante tantas décadas en el Este de Europa, quedasen, definitivamente, desvelados, llegando a su fin en muy poco tiempo por efecto de la acción resuelta de las sociedades afectadas mediante la destitución de las nomenclaturas socialistas y la instauración de regímenes liberal-democráticos. Tal era el ansia de libertad que en tales poblaciones se había mantenido viva. Las ayudas prestadas y la mediación llevada a cabo por líderes como Ronald Reagan, Margaret Thatcher y el papa Karol Wojtila para el éxito de la liberación fueron nada más (¡y nada menos!) que eso: asistencia y cooperación del mundo civilizado en favor de la liberación y democratización de las sociedades sometidas por el socialismo.

Ganada felizmente para la libertad la Guerra Fría, quedaba cerrado en positivo el post-nazismo que la Conferencia de Yalta dejó solucionada sólo a medias, pues para bastantes naciones europeas, la derrota del Eje significó poco más que la sustitución de un tipo de totalitarismo por otro; a decidir, en dura competencia, si bien no rivalidad, cuál de ellos resultó ser más cruel y liberticida, el nazismo o el comunismo.

Con todo, el islamismo de la media luna creciente y sedicente, sí estaba en el año 2001 bien preparado y mejor dispuesto para el combate, para el ataque, para la lucha final. Y actuó con decisión, precisión y vesania atacando el corazón de los Estados Unidos. El «progresismo» no tardó mucho en comprender las inmensas posibilidades de resurrección (aunque no de regeneración) que se le abría al ver arder y derrumbarse las Torres Gemelas de Nueva York y al quedar rasgada la piel del Pentágono en Washington. El socialismo en busca de su restitución (nunca hasta ahora reformado), la izquierda vencida por las sociedades libres varios años atrás, ni acepta el «fin de la historia» ni se resigna a su severo dictamen. Y mucho menos a su propia liquidación por derribo. De las cenizas del enemigo renacerá el nuevo socialismo emancipador.

Presentándose con denominación ocultadora de su origen y cercana derrota, el autodenominado «progresismo» post-socialista entiende que a través de la brecha practicada por el islamismo en el corazón del Imperio era posible, y hasta fácil, colarse a fin de hurgar en la herida, de bailar con lobos la danza del fuego y planificar el retorno, el resurgimiento.



62 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:03
El diario Gara recoge en su edición impresa de este sábado el último Zutabe o boletín interno de ETA. En él, los terroristas advierten al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el proceso de negociación se encuentra actualmente en "crisis" y "bloqueado", pese a lo cual están dispuestos a "un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación con el Gobierno de España".

ETA culpa de la actual situación de “bloqueo” de la negociación tanto a los gobierno de España y Francia como al PSOE y al PNV. A los primeros, por las actuaciones policiales contra la banda terrorista y organizaciones satélites, y a los segundos, por dilatar la creación de la mesa de partidos extraparlamentaria que debe hacer efectiva la autodeterminación.

Para que esta nueva oportunidad pueda desarrollarse de forma satisfactoria, La Moncloa "debe dar una respuesta positiva" a dos cuestiones. Es decir, debe cumplir dos exigencias de ETA. En primer lugar, "a la demanda concreta de cumplimiento de los compromisos que adoptó para dejar a un lado la represión y cesar en los ataques". Es decir, debe garantizar tanto la inmunidad política de Batasuna-ETA como la inmunidad judicial de todo el entorno de los terroristas. Y en segundo término, "deberá comprometerse claramente a respetar el resultado del proceso de Euskal Herria; es decir, la voluntad de los ciudadanos vascos". Con esto quiere decir que el Gobierno Zapatero debe respetar las decisiones que se tomen en la mesa de partidos extraparlamentaria que los terroristas quieren conformar.

Los terroristas advierten a los partidos vascos que tiene tan sólo un par de meses para la creación de esta mesa de partidos. "En este otoño tienen que dar pasos visibles de cara al proceso democrático. Para ello, de antemano, deberían cerrar los acuerdos necesarios para el desarrollo del proceso", incide. "De no ser así, el proceso se rompería", advierte la organización terrorista.

Regreso a la lucha armada

En su boletín interno, ETA advierte que "la izquierda abertzale no aceptará seudo-soluciones ni trampas" y que la base de la resolución se sustenta en la autodeterminación y la territorialidad. Es decir, que permanece su histórica exigencia de llevar a cabo un referéndum de independencia, que incluiría tanto a la actual comunidad vasca como a Navarra y a los territorios franceses que reivindica. Así, advierte al presidente del Gobierno que no aceptan las limitaciones independentistas de la Constitución y del Estatuto de Guernica. "Es evidente que son esos dos elementos los que en los últimos 30 años han alimentado el conflicto y han constituido los cimientos de la imposición que ha provocado el enfrentamiento. Esos son, precisamente, los nudos que hay que desatar", afirma.

Tras esto, y según indica el diario Gara, vuelve a resaltar "el valor de la lucha" armada para garantizar la supervivencia de Euskal Herria y hace un guiño a los terroristas de ETA que están actualmente encarcelados.
"El compromiso de ETA es claro. Tiene la firme voluntad de dar una salida democrática al conflicto mediante la negociación. Pero, con la misma firmeza, decimos que ETA no aceptará que el Gobierno español utilice tácticamente el proceso para imponer un nuevo fraude a Euskal Herria y mantener la situación de opresión sobre nuestro pueblo. Lo hemos dicho claramente: si continúan esos ataques a Euskal Herria, ETA responderá", asegura.

Presionar a Francia

En el Zutabe, los terroristas también lanzan a sus acólitos algunas instrucciones sobre el comportamiento que deben tener durante los próximos meses e lo que respecta al proceso de negociación. Así, afirman que "los agentes que defendemos Euskal Herria, los abertzales de izquierdas, debemos coger la responsabilidad de impulsarlo".

Esa labor, según ETA, tiene cinco ejes: "Hay que hacer frente a la ofensiva del Estado español; hay que abrir una nueva fase de lucha frente al Estado francés (para que no se desinhiba ante el conflicto y su solución); hay que impulsar pasos decisivos en el proceso democrático; ante los riegos, hay que actuar de forma rápida y prudente; y fortalecer la izquierda abertzale tiene un importancia vital".
63 Fernando, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:04
2




Mientras tanto, los cuarteles de invierno de los restos del socialismo ya no estaban domiciliados en las Casas del Pueblo ni en los sindicatos de clase. Resistían activos principalmente en despachos, universidades y medios de comunicación, allí donde, por lo visto, nadie limpia jamás el polvo ni recoge la basura. En condiciones tan poco higiénicas, son cocinados nuevos manifiestos y nuevas estrategias post-socialistas y recalentadas a fuego lento viejas doctrinas con los que mantener viva la vieja esperanza desbaratada, esto es: la utopía que no se rinde, pues, al no ser nada, nada da por perdido ni nada tiene que perder. En el momento propicio, todo este material vendría a nutrir de contenidos vitamínicos los programas electorales de los partidos de la vieja/nueva izquierda, todavía oliendo a antipolilla de armario, a alcanfor de vitrina de museos, a tiza de aula de colegio de humanidades, a formol de facultad de ciencias naturales.

En barbecho, entre manuscritos, tubos, matraces, agitadores y demás utensilios de ensayo y laboratorio, como milicia o regimiento de maniobras, allí se ensaya, experimenta y hacen prácticas durante años de multiculturalismo y relativismo cultural (cultural studies); posmodernismo y emancipación de minorías sexuales, étnicas y raciales; ecologismo y vegetarianismo; comunitarismo y republicanismo; terrorismo y movimientos de liberación nacional; guerrilla e indigenismo; antiimperialismo y anticolonialismo; dominación de las multinacionales y comercio justo; renta básica y redistribución de la riqueza; antiglobalización y anticapitalismo…

La democracia liberal; el American way of life; el sionismo e Israel; la libre empresa y el libre comercio; el neoliberalismo y el pensamiento burgués; el bienestar y el crecimiento económico, por el contrario, sencillamente han sido suspendidos y apartados de los programas académicos oficiales y de los sumarios de las publicaciones, hasta el punto de no encontrar el más pequeño espacio, foro o tribuna en los cuarteles generales del incipiente, ya próximamente triunfante, pensamiento único.

La alianza, si no de civilizaciones, sí de «culturas», «sensibilidades» y «procesos», estaba en marcha, y muchos no sólo no se daban cuenta del trance, sino que además subvencionaban tontamente semejante precipitado de extremos y extremismos. Nada más extraño, entonces, que, de manera tácita o explícita, el «progresismo islamista» –o «islamismo progresista», tanto monta– saliese a la superficie para dar el golpe. ¡Por allí resopla! Cuando algunos se han dado cuenta, casi casi, ya es demasiado tarde.


64 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:04
Saludos,

no estoy muy de acuerdo con el Sr. Moa... pero tiene sus puntos. Lo cierto es que las reformas de los estatutos están saliendo como setas. TODOS los políticos y partidos se están apuntando a ellas... ¿por algo será? Si no nos gusta la forma... sobre la forma habrá que actuar. De momento los ciudadanos de Cataluña han demostrado muy poca ... variación en sus preferencias. Menos votantes, y un nuevo 4.5% de los que votan, con un nuevo partido anti-nacionalista al que casi todos los demás se han opuesto. Eso ya me dice a mí cosas malas de los partidos existentes... pero no nos desviemos.

Para mi el gobierno actual es desastroso. Creo que divide al país, tiene mucho afán de poder aún a costa de vender a su madre (o al país, que para el caso) y es cuasi criminal... a la espera de que algún día se sepa algo de verdad del 11-M.

¿Y nosotros nos dedicamos a criticar al PP? Puede que no sea la mejor oposición... pero desde luego peor que el gobierno no lo haría, ni siendo tibio como lo está siendo. Y... siendo tibio, los del PSOE siguen sacando lo de la extrema derecha (menuda burrada)... ¿pero quién es el manipulador aquí?.
En fin... Sr. Moa... me parece muy bien que le hierva la sangre en vista de lo que está pasando... pero no olvide QUIEN está provocando lo que está pasando. El PP no será inocente, pero eliminando/barriendo/criticando al PP no eliminamos ni al problema ni al generador de problemas. SI lo que Ud. teme es que con un PP "débil" el PSOE vuelva a ganar... plantéese... ¿acaso un votante actual del PSOE iba a votar a un PP más duro... ? ¿Acaso no es la COPE la que actúa de oposición más radical... y no obstante mayoritariamente como forma de defensa... porque aquella gente está con TODO el mundo en contra?. Es cierto que para resolver el desaguisado hace falta gente capaz, y con ideas claras (¿recuerdan la primera legislatura del PP... donde aparte del portavoz, los demás eran todos unos monstruos en lo suyo? -se admiten críticas sobre esto...-). Pero primero es GANAR.

A mi que no intenten convencerme de que el PSOE salió por su programa. Salió... como la mayoría de veces (y como es obvio), porque el gobierno anterior no gustó (+bombazo y 200 muertos y mala gestión de la información de aquello).

Por cierto... Nunca Mais ha vuelto a salir por lo del Prestige y en contra del PP. Genial.

Si de lo que la gente se queja es de que el sistema político le parece podrido (y dentro de lo podrido, prefieren al PSOE, porque son más "cercanos" y menos "señoritos")... que piense en cambiar el sistema. Pero finalmente volvemos a lo mismo: una población bastante estupidizada incapaz de saber por qué vota, a quién vota... y qué le cuentan.

Lo del Sr. Moa a veces me parece una mera distracción.

Hay una cosa que hay que hacer a menudo... y es SEÑALAR al que MIENTE. No hay que tolerar que se digan burradas. No es tolerable que, por ejemplo, haya variaciones del 100% en las estimaciones de manifestantes. Oiga... NO. Es tolerable que en la franja de la estimación, los manifestantes digan siempre el tramo alto, y la policía o acusados en la manifestación el tramo bajo... pero con un margen. SI se permite la MENTIRA, burda y flagrante... entonces todo vale.
Eso lo apunto para el tema de la falsificación de informes 11-M.
Eso lo apunto para los procedimientos judiciales.
Eso lo apunto también para las discusiones sobre los textos estatutarios y las leyes.

¡¡Y a ver si escribís mejor!!
APROBAR y no APROVAR ( y me da igual que seas de Valencia/Cataluña/Baleares)
Por cierto... he visto que "ambajes" no existe en el diccionario de la RAE. La expresión "decir las cosas sin ambajes" la he escuchado toda la vida... ¿de veras que no existe?. No me dice nada bueno de la RAE... o de la forma como comunica lo que está bien y lo que está mal.

Saludos,
65 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:04
la solución a esto es una Democracia que saque a los partidos politicos del Estado y los devuelva a la sociedad civil, pero claro esto les acaba con el negocio.

Y no son los nacionalistas, los partidos como PSOE y algunos figurones del PP, no se quieren quedar atrás y entran a coger cacho pactando estatutos y lo que haga falta para no quedarse fuera del reparto regional. Ahora mismo NINGUN partido politico representa a los ciudadanos ni defiende la Unidad Nacional, hay un enorme vacio y un descontento evidente entre la población que se da cuenta, la ABSTENCION SUBIRA CADA VEZ MAS

66 Fernando, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:06
3 y ultimo



Un fenómeno que muestra a las claras, de manera casi obscena, esta mixtura de los dos perfiles de un mismo rostro (aunque pretenda ocultarse tras un velo musulmán o la burda corrección política) es el de los conversos al Islam en Occidente. El libro La España convertida al Islam,{1} recientemente publicado entre nosotros, afronta directamente y sin antifaces el caso del que hablamos en el antiguo al-Andalus, revelando abiertamente las raíces y los antecedentes ideológicos de los que se nutren esta facción de los hastiados de Occidente. La autora del trabajo, Rosa María Rodríguez Magda, desarrolla en apretadas páginas un relato documentado y razonado, entre periodístico y ensayístico, de los hechos, en el que no son ocultados nombres (musulmanes) ni apellidos (españoles), siglas ni lemas vindicativos, lo cual permite reconocer y destapar a este activo grupo de hombres –¡y de mujeres!– cansados de España y del mundo occidental, convertidos a la fe y a la letra del Corán.

No islamizados porque sí, los conversos en España, como buenos practicantes de la fe de Alá, reivindican para el Islam, con alegría, orgullo y suma tranquilidad, a tumba abierta, el legado de al-Andalus; justifican sin decoro (ni culpa) los constantes atentados en las sociedades occidentales; y, en todo momento, no ocultan sus intenciones de socavar desde dentro (además, con dinero público) las bases de la nación y nuestro modo de vida. Toda esta maquinación es ejecutada, no obstante y por lo general, de manera dulce y piadosa, a cara descubierta, impunemente.

He aquí, advierte Rodríguez Magda en el libro, uno de los rasgos más inquietantes de esta reconquista de España pero al revés: de ella suele asomar apenas la punta del iceberg, su cara amable, publicitada habitualmente con la equívoca etiqueta de «islamismo moderado». Los valores que esgrimen los nuevos fieles apelan a la tolerancia, la pluralidad y el encuentro cultural, aunque, en realidad, los utilicen como armas arrojadizas contra la sociedad abierta; esto es, como «caballos de Troya acogidos por los tontos útiles en el parque temático del multiculturalismo», según palabras de la autora.

Muchos tontos útiles, efectivamente, los acogen, mas la decisiva colaboración proviene del espectro ideológico (y sus aparatos de poder) al que pertenecen en su mayoría –«El posicionamiento político de los conversos se sitúa generalmente en la izquierda»– y de todos aquellos que comparten el mismo objetivo: desmembrar España, sea para transmutarla en un nuevo reino de Taifas, una «nación de naciones» o en la III República Ibérica. En su presunta moderación, alguno de estos conversos sigue con fervor las enseñanzas del tal Aldelkader, mientras alguna que otra conversa asesora y asiste judicialmente, sin soltarse el pelo, a sujetos implicados en el 11-M (episodio de coincidencias oscuras y veladas donde los haya) y aun en el 11-S. Todo ello en nombre del «islam progresista», entre otros pretextos.

El Prólogo del libro, firmado por Jon Juaristi, rememora a la sazón un revelador episodio del «islam vasco», muy sintomático, en efecto, de cómo en España, de norte a sur, entre montañas remotas y desiertos lejanos, siniestras alianzas y convergencias existen, maniobran y están dispuestas a todo al objeto de liquidar las sociedades liberal-democráticas. Libro, pues, éste necesario, muy útil y oportuno. Dramáticamente revelador, en fin.
67 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:09
Lo cierto es que las reformas de los estatutos están saliendo como setas. TODOS los políticos y partidos se están apuntando a ellas

que será, será.... y que va ser, el reparto de las prebendas, con los estatutos los partidos politicos ganan mas poder regional a costa de la libertad de los ciudadanos o de cargarse el pais, pero a que partido político le interesa esto si gana más poder y puede obrar sin control alguno?

la respuesta no esta en los partidos, esta en los ciudadanos, cada vez más abstencion y aparición de fenomenos como ciutadans y esto irá a más
68 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:12
todavia habra gente que se trague el cuento,que eta ha dejado de matar xq si.
eta manipul al estado Español como le da la gana.
que va a hacer zp?
que les debes zp?a estos asesinos.
no amenazan al gobierno nos amenazan a nosotros los españoles.
zp les vas a dar todo lo que piden para que no nos maten?
eso no es unproceso de paz,es una rendicion con todas las palabras.
que has hecho zp?
les has dado oxigeno,se han rearmado,se han organizado otra vez y tu hablando de paz.
no eres mas necio xq no se puede.
sabes zp si eta vuelve a matar tu no seras el que caigas seremos los españoles.
si cae un Español asesinado,por eta tu seras complice.
que has hecho zp?
te lo estabamos diciendo y tu ni caso,tu soñando con el premio nobel de la paz.
despierta ya,que ya has soñado mucho.
y tus sueños de grandeza son pesadillas para los Españoles.
69 De Elea, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:18
raimondo dijo el día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:16:
A veces queremos creer que en España no hay ultraderecha... pero sí la hay. Los que apoyaron el anterior régimen, tanto en persona como ahora con el recuerdo, existen.

Efectivamente como Polanco y Cebrian, y sus borreguitos totalitarios.

Si le place se puede incluir formalmente, por lo demás es evidente que ya esta incluido
70 raimondo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:20
Vale, sinro, pues en España no hay extrema derecha. Lo que tú digas: se habrán muerto todos (de asco) o los habrán encerrado en un tonticomio.

Compruebo que te has apropiado de las víctimas del 11-M... "nuestros mártires". Hablas como un islamista. ¿Por qué será?

Gallego (66) el que yo (sólo puedo hablar por mí) no haya criticado a Zapatero no significa que esté a favor de todo lo que hace. Personalmente le propondría un par de políticas que no va a seguir, lamentablemente.

Así que no te creas todo lo que te dicen en la radio. Los de izquierdas no tenemos retratos de Lenin en casa, ni comemos niños "liberales". Sé serio de una vez.

¡Salud!
71 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:24
raimondo,
comenta las politicas que le propondrias a ZP, por qué ocultarlas sino adoras al diablo ni comes chiquitines liberales en misas negras?
72 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:29
80 Hispana.
Muy de acuerdo. No se puede ir a negociar la paz con ese servilismo.
73 leadlag, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:32
[Significado de Zapatero]
#47


Según el "Nuevo Diccionario Ilustrado de la Lengua Española", Edición de 1928 de la Enciclopedia Sopena,ZAPATERO, en sentido figurado, quiere decir:

Descalabrado
Vencido
Burlado
Rendido


Y lo dice nada menos que SOPENA.

Vamos, que el tío estaba predestinado a hacer lo que está haciendo para merecer lo que su nombre significa. Ya se sabe, cosa de los Dioses.
74 Enky, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:33
Raimondo, antes de poder decidir si en España hay o no extrema derecha ¿no sería conveniente definirla? ¿En que consiste según tú la extrema derecha?¿Puedes definirla?
75 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:35
me gusta mucho el comentario de Luis del Pino por eso lo pego aqui para que lo leamos todos:
El capitán Zapatero vuelve su vista atrás y contempla lo que resta de su cada vez más menguado ejército: apenas ya un puñado de fieles renqueantes, encorvados por el frío y por el peso de los pertrechos. Sus ojos se fijan en el sargento Blanco: ha perdido las botas hace semanas y cubre sus pies con jirones de una bandera. El sargento camina con los ojos hundidos en la senda que otras pisadas han abierto delante suyo. Pocos son ya los que se atreven a levantar la cabeza: ¿qué sentido tiene, si la estepa interminable que les queda por recorrer es tan igual a la estepa interminable que llevan meses recorriendo? Nada hay delante suyo que no hayan visto previamente.

Los recuerdos de esa larga marcha asaltan al capitán Zapatero. El frío y el hambre han atacado sus sentidos hasta el punto de provocarle, desde hace ya varios días, ensoñaciones donde sus propias vivencias se mezclan con imágenes de ejércitos napoleónicos diezmados entre la nieve rusa dos siglos atrás y espejismos de tanques alemanes cubiertos de una capa de hielo.

Recuerda el acoso constante de los guerrilleros "borrokos" en las últimas semanas: más de 200 ataques que dejaron tras de sí vehículos calcinados, esperanzas quebrantadas, deserciones... La moral de la tropa no puede estar más baja. No hay día que pase en que no se queden por el camino un par de hombres, rendidos de fatiga y agotada ya su capacidad de resistencia. Así cayeron los tenientes Bono e Ibarra y el alférez Vázquez. No hay noche que transcurra sin que cuatro o cinco hombres aprovechen las sombras para dar media vuelta, para huir de una locura que cada vez comprenden menos. La última batalla, a las afueras de Barcelona, ha sido desastrosa. Ha perdido uno de cada cuatro efectivos en la refriega.

El capitán Zapatero se detiene para colocarse mejor, debajo del capote, las hojas arrancadas de un ejemplar de la Constitución Española. Pero ni siquiera ese forro improvisado consigue ya que el frío no traspase los jirones a los que su ropa se ha visto reducida. La lejanía, cada vez mayor, de sus bases, impide que los pertrechos y los víveres lleguen como antes.

En realidad, no puede reprochar a sus hombres que decidan desertar. Ha tratado de venderles que los conducía a una paz gloriosa, pero cada vez va quedando más claro que el enemigo no aceptará transacción alguna y que no queda otra salida que entregarse con armas y bagajes.

Por las noches, después de excavar un agujero en el suelo donde guarecerse de la ventisca, los hombres murmuran y recuerdan sus casas y a sus familias. Recuerdan también a los compañeros que decidieron no seguir los pasos de Zapatero y permanecieron fieles al ordenamiento constitucional. Recuerdan cómo hay gente, todavía, que no teme la llegada de este invierno inclemente, ciego e inmisericorde que parece ocupar cada lugar de estas estepas.

Después, algunos hombres consiguen conciliar el sueño. Otros sólo esperan que las sombras de la noche se hagan cada vez más espesas. Entonces, en silencio, se levantan para alejarse con sigilo, buscando una puerta al verano.

76 sinro , día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:35
Raimondo
Son nuestros martires, pero de todos los españoles, porque ese dia lo mismo hubieras sido tu o yo o nuestros familiares.
Digo que son nuestros martires, porque su muerte fue utilizada para una causa politica, y porque ciertos señores, muy influyentes, tienen muy poca intencion de que se aclaren los hechos, y se haga justicia.
77 De Elea, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:44
Raimondo.
No por que un ladrón lo niegue, deja de serlo
No por que un sectario niegue su sectarismo, deja de serlo
Que uno diga con la boca lo bueno que es su sistema (izquierdista en este caso) no significa que lo sea.
Estas cosas como casi todas las de la vida, se constatan por hechos.

No es ladrón, quien no ha robado.
No es sectario, aquel al que mediante pruebas empíricas u otros argumentos indiscutibles se le demuestra un hecho, y por lo mismo no desprecia esa verdad, la adapta e incluso modifica la anterior para que conviva con la nueva realidad.

Se os conocerá por vuestros hechos.

Y ¡voto a dios! Que ha vosotros os tenemos calados.

Obras son amores y no buenas razones.
78 UNA MAS, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:45
No se si Zp, le dará a ETA todo lo que pide, tal vez no pueda y le sea materialmente imposible, concederselo. Lo que si es cierto, es que ETA está impaciente y quiere unos resultados favorables, aparte de, que ya tiene " mono de dedo flojo", y está deseando utilizarlo.

Entonces el muy Zapo, hará creer a los españolitos que " todo ha sido culpa del PP, por inteferir en el " es decir, de una forma o de otra, quiere ganar las próximas elecciones, o bien con ETA o sin ella, y además haciéndose la "victima".

! Anda que lo llevamos claro!

Los que tanto critican a la COPE, a F. Jimenezlosantos, a Cesar vidal, etc. etc... O sois " masocas ( porque los escuchais) o por el contrario ¿ de qué hablais, si no los oís?

Bien cierto es que, todos ( o casi ) escuchan la Cope, " Por algo será..."
Ya contestó a esto P.J Ramirez, en 59" a unos periodistas criticones con fede y la Cope, !les estuvo bien empleado!
79 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:46
es mas Atrapalo:
la paz no se negocia con asesinos.
ellos empezaron una guerra contra España.
España no quiso entrar en guerra.
con lo cual no se puede hablar de proceso de paz.
con asesinos no se negocia.
ellos no van a cambiar en sus peticiones,has leido lo que he puesto mas arriba?
son claros siguen queriendo lo mismo es mas si no se lo damos amenazan con volver a las armas.
en ese momento se termina la negociacion.
España no puede darles nada de lo que piden,seria el mayor error cometido.
dariamos una imagen debil a todas las naciones.
si cedemos ante ellos,creeme vendran los locos del al andalus a pedirlo tambien,amenazandonos de muerte.
no se cede ante el terror.
si no xq no lo hicimos antes?
1200 personas estarian aqui hoy con nosotros.
y los heridos estarian con sus miembros que las bombas les quitaron.
debemos a las victimas,el no traicionarlas ahora.
debemos a las victimas nuestro apoyo.
no podemos flaquear.
z-eta-p: deja de soñar.
80 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:48
A 79 Gallego.

Por esas... TODOS los partidos en TODOS los países tendrían interés en los Estatutos. Francia incluida... que ya es decir. PERO... el ordenamiento jurídico allí se lo impide. La Constitución... de alguna manera, dejaba la puerta abierta a este desbarajuste de los estatutos. El problema no es tanto el desarrollo del poder regional (que no tiene por qué ser malo, ni disgregador ni nada de todo eso... y como prueba el poder de los Lander en Alemania, o incluso de los Estados en USA... aunque aquello sean Repúblicas Federales y esto una MOnarquía). Finalmente España es lo que los españoles quieren que sea... pero no unos pocos, sino TODOS. Y no separados... sino JUNTOS. Suena durísimo... pero yo echaría por tierra todos los Estatutos y obligaría a que se desarrollasen después de una reforma SOLIDA y CONSENSUADA de la Constitución.

Al mismo tiempo... me pregunto de qué forma un ciudadano que no sea de una autonomía "rica" puede obtener ningún beneficio. En España muchas regiones no tienen ni tradición ni ganas de autogestionarse... y ya las CC.AA. se les quedaron grandes. En Andalucía... por ponernos cercanos al tema de don Pío... ha generado caciques... en lugar de ser impulsor de una región que a todas luces tiene un potencial muy importante. Lo que pasa es que no hay instituciones de veras que manejen bien las cosas (y que estén bien controladas por los ciudadanos).

El caso catalán es... un tanto singular... porque aquí hay un abono especial:
1) Nos han vendido que España nos "oprime" o nos "explota"... y ciertos datos y ciertas actitudes jocosas en Madrid (que no en el resto de España) cuadran con esta visión.
2) Existen unos partidos que VIVEN de eso. Partidos estos, por cierto, muy podridillos y sustentados en auténticas redes de intereses. Es más fácil echar la culpa a Madrid que tener que responder por la gestión de uno mismo. De esto adolecen todas las regiones, pero aquí se hace más publicidad.
3) Este gobierno es débil. Regala las cosas y poco hay que negociar. Ahora era el momento de conseguir máximos. ¿Recordáis lo duro que fue obtener un 3% del IRPF? Y ahora... lo nunca soñado, gratis. (o no tan gratis).
4) Aquí está mal visto ser del PP. Ser españolista, o oponerse al grupo. Son muy gregarios. Esto tiene sus cosas buenas (Como ser la región con mayor número de clubs y asociaciones de todo tipo en España) y sus cosas malas (como que no nos gusta discrepar abiertamente de las tesis oficiales... una vez que son oficiales).

Como es habitual... me he ido por las ramas. Disculpad.
81 Zamarro, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:48
Moot-TC

Su post 390 del hilo anterior es una gran aportación.

Es maravilloso ver que todavía hay gobernantes que no tienen complejos.

En Australia habrían corrido a escobazos al Gran Imbécil desde Canberra hasta la punta del cabo de York.

Saludos cordiales.
82 raimondo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:49
Pues así, sin meternos en detalles, se me ocurren dos: trabajar con la Iglesia para lograr su autofinanciación de una vez por todas y aportar el 0.7% del PIB al desarrollo de países africanos.

Pero claro, yo es que no soy socialista... aunque no os quepa en la cabeza...

¡Ah, gallego! Y si yo adorara al Diablo, sería cosa mía. Creo que no hay ninguna ley que lo prohíba, al menos no todavía. Afortunadamente, creo que el Diablo no es más que un mito más, como Dios o Cristo y no me dejo llevar por eso que considero chorradas sin sentido.

¡Salud!
83 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:55
a uno mas:
no te quepa la menor duda que todo sera culpa del pp.
ya veo a las tv de polanquin:
la tregua se rompe por culpa del partido de la oposicion,por no apoyar el proceso de paz.
zp hizo todo lo que pudo,pero el solo no podia.
la asociacion avt es culpable por no querer la paz,que no se quejen cuando tengan mas socios.
la cope es culpable por haber envenenado a la opinio publica.
pp asesinos,igual que con el 11M.

y los españolitos se lo tragaran,como tragaron el 14M.

desde luego no sere yo.
porque yo no soy españolito, soy ESPAÑOLA
84 UNA MAS, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:56
Repito el segundo punto, porque me ha faltado decir: " PROCESO DE PAZ",
yA SABEIS, EL PENSAMIENTO MUCHO MÁS RÁPIDO QUE MIS DEDOS.

...Entonces el muy Zapo, hará creer a los españolitos que " todo ha sido culpa del PP, por inteferir en el " PROCESO DE PAZ" es decir, de una forma o de otra, quiere ganar las próximas elecciones, o bien con ETA o sin ella, y además haciéndose la "victima".
85 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:58
Vale hispana-91.

Lo de la paz lo he puesto para entendernos y porque era corto. Estoy de acuerdo contigo. Al mismo tiempo... hay que plantearse qué opina todo el electorado del PSOE al respecto... que tampoco son pocos. Ellos están encandilados con conseguir "la paz" (que sí... que no había "guerra", sino terrorismo, puro y duro)... y al que quiere dejarse mentir sólo se le despierta... pues ya sabes cómo se rompen las treguas...

En fin... me apetece anotar a mí la chulería con la que los terroristas de ETA se dedican a dictarle al gobierno el qué decir, qué hacer y el cuándo hacerlo. La verdad es que sólo el tono tiene una chulería que... ¿a que suena más española que otra cosa?... Es gracioso, tanto empeño en "ser" diferentes y resulta que de eso nada... que la realidad te dice que te pareces más de lo que crees a aquello que te han contado que es el enemigo.
Ma... eso no obvia para que sean asesinos, que han de ser juzgados... y que deben deponer las armas. Estoy seguro de que entre 3 y 5 años después de una rendición plena de las armas, cualquier gobierno podría ejecutar las políticas de aproximación de presos, redención de penas paricalmente cumplidas para delitos sin sangre, etc...

Al mismo tiempo... ¿qué impide que nazca otra ETA? ¿¿Tenemos que aguantarla otros tantos años??
Como tú indicas... no se puede tener mano blanda cuando tienen semejante caldo de odio y borricos.
86 De Elea, día 4 de Noviembre de 2006 a las 18:59
Raimundo, que Vd., no le encuentre sentido a una cosa, no significa que esa cosa no tenga sentido.
Lo que si que es un sin sentido, es negarle sentido a una cosa en razón de nuestra incapacidad.

Si desconoce el sentido de una cosa declárese incapaz, y no incapacite lo que no conoce.

87 gallego, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:00
Atrapalo,

no te confundas, en los EEUU el cachondeo de loes estatutos seria imposible, porque alli los partidos politicos no pueden subvertir el orden politico del pais por intereses propios, no es la constitucion quien se lo impide que tambien, sino el control al que esta sometido el propio poder que defiende al ciudadano de su abuso.

En ESPANA los partidos politicos pueden hacer lo que les de la real gana, la constitucion simplemente se la pueden pasar por el arco del triunfo aunque esta diga lo que diga, porque los partidos politicos tienen el poder sin control alguno, y el consenso entre ellos se encarga mediante el reparto de cargos, economia, etc de limar las diferencias.

el nacionalismo es una consencuencia del propio sistema politico que tenemos ahora, la Partitocracia

un saludo
88 Sombra, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:02
62..Cepe: Dices que los nacionalismos periféricos no colisionan entre sí. ¿Y quitarles el agua del Ebro a los vecinos no es colisión? ¿Y la imposición del barceloní tanto en Valencia como en Baleares no es un trágala imperialista? ¿No se les puede meter en la cabeza que tanto la fonética como la fonología son diferentes en estas comunidades? ¿Y llevarse a Cataluña a las grandes empresas y los ivas tributados no colisiona con los intereses de las otras comunidades? ¿Y la superfinanciación para infraestructuras? ¿Quién va a pagar la factura de todo eso?
89 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:03
raimondo:

con mi renta hago lo que me da la gana.
y por supuesto se lo doy a la iglesia.
ya se encarga mi iglesia de administrar el dinerito que les doy yo,para ir a africa a ayudar.
sabes y es mas,los misioneros van donde hay guerras en africa y muchos de ellos mueren.
prefiero dar mi dinero a la iglesia que no ha una ong.
con mi dinero hago lo que quiero.
90 Enky, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:04
raimondo, ¿sabes decir algo más que tópicos? Eso del 0,7% es demagogia pura. ¿Acaso propones darlo a los dictadores o a los gobiernos corrompidos que mantienen a su país en la miseria, solo para que occidente siga intentando expiar su falsa culpabilidad con el 0,7% que el sátrapa de turno ingresara Ens. Banco suizo? Deja de repetir consignas, mira las cifras, los países que mas dinero han ingresdo son precisamente los que más pobres siguen siendo y no tienen infraestructuras de ningún tipo. Otros donde se ha implantado un Estado de Derecho y se han impuesto garantías jurídicas han prosperado y han salido de la pobreza. Si quieres ser generoso entrega tu dinero directamente a los pobres no a los que los mantienen en la pobreza.
91 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:08
A Raimondo-94...
Sobre Dios, el Diablo, Cristo y esas "chorradas sin sentido". No tengo ganas de abrir debate diferente, pero esas "chorradas" (también llamadas "religión") han ocupado su espacio en la vida de toda comunidad humana sobre la faz de esta Tierra... desde mucho antes de que se inventase la razón que las niega (llamémoslo ateismo).

Otra cosa es que esas "Chorradas" sean como nos las pintan algunos: el cielo, el infierno, los diablillos, la Virgen... etc, etc... Ahí tienes un buen punto.
Pero... no confundamos la forma con la sustancia. Qué filosófico me estoy poniendo... mejor dejamos el tema, si te parece... y nos centramos en temas mundanos.

Un saludo (sin sorna ni nada)
92 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:09
muy bueno enky.si señor.
93 hispana, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:14
atrapalo:
no te estaba regañando,añadia mas cositas a tu comentario.
has leido el texto que he pegado mas arriba?
pues eso es lo que digo,que eta no va a cambiar,y que matara si no le damos lo que quieren,como han hecho durante tanto tiempo.
y si se lo damos,que seria el fin de España,estariamos invitando a todos los asesinos que vinieran a pedir su tajada.
y si lo hicieramos traicionariamos a los muertos y heridos,pero sobre todo nos traicionariamos a nosotros mismos.

a la eta se la machaca,legalmente como hizo Aznar.
94 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:17
A Gallego-99.

Dime una cosa ¿Qué diferencia a nuestro sistema del de nuestros vecinos europeos?

Te aseguro que Francia está muchísimo más ensimismada que nosotros con la partitocracia de la que hablas. Estoy 100% de acuerdo contigo en que no hay control suficiente de los partidos y de la forma como se reparten el poder. Nadie les pide explicaciones a ellos (sólo via votos) y si ellos se ponen de acuerdo, los que pierden mayoritariamente son los ciudadanos.

Pero ... ¿en eso no tienen algo de culpa los ciudadanos? ¿Esos que no votan? ¿Esos que no acusan? ¿esos que consienten? ¿Esos que callan?

Y... bueno... por no hablar de los medios de comunicación. Me río yo de sus normas de conducta. Por cierto... que mirando las tertulias en las que aparecen los directores de periódico... uno comprende las burradas que se dicen en los editoriales... y el servilismo hacia el poder que demuestran la mayoría. Ya hacemos bien yéndonos a otros foros (tal que este), los que tenemos ganas de cambiar.

No creo que costase tanto hacer a los políticos más responsables de sus acciones. Hacer más publicidad de lo que gestionan y cómo lo gestionan...
... y atacar al cuello de quien miente y manipula. Esto va para políticos, principalmente.
Para los periodistas... se supone que también... pero como esto creo que es harto difícil (Es como decir a un radical que deje de serlo... no va con él)... lo que es importante es un equilibrio de medios. Si hay una COPE/El Mundo como la que hay es porque hay una PRISA como la que hay. Y... ESPECIALMENTE, porque los demás medios se han sometido. ESOS son particularmente perversos en toda esta historia... porque pretenden sacar tajada e ir de neutrales y moderados, cuando toleran la radicalidad y el control.

Un saludo.
95 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:19
Hispana... sin ánimo de ofender y totalmente ajeno a los contenidos... por favor... te ruego que controles el uso de esa "h"... que está lo bastante alejada de la "a" como para que las andes juntando en tus textos sin cuento. Gracias.

¡¡A los demás también... un poco de atención a la ortografía y la gramática!!
96 UNA MAS, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:19
a ATRAPALO:

Muy bien contestado, yo no lo hubiera hecho mejor.
97 Zamarro, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:22
4 y 5 Papa.

Este rojillo critica la cultura de Moa, y se aplica a sí mismo la escarapela de humanista. Nos presenta como mérito propio lo que, a su juicio, hay en Moa.

El Pequeño Imbécil cabalga de nuevo.

98 Atrapalo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:24
108 - Una más.

¿A cuál te refieres?

1) Sobre los Estatutos
2) Sobre la responsabilidad de los ciudadanos y los medios de comunicación en la existencia de una partitocracia
3) sobre la ortografía

Si me apuntan tantos... mejor saber por qué :D
99 alfonso arregui domingo, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:24
De sinuhé para papa.: Majo. Tú quien eres y que has hecho de positivo en tu vida. Tu forma de escribir te desautoriza totalmente. O sea que más vale que te retires y no escribas más . Haces el ridículo, como todos los ignorantes que en vez de escuhar habalan de cualquier cosa. Nada más. si quieres hacernos un favor, Vete. Solamente queremos opiniones de gente seria
100 UNA MAS, día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:25
Jamá he visto en un foro, un ser tan poco "servible", como uno que se hace llamar "papa".

¿ De donde ha salido?

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899