Menú

El MAL y los males

Parece, por tanto, que el Mal no existe o, más propiamente, se presenta siempre como un cúmulo de males particulares y relativos, de los que abstraemos la noción de MAL, e incluso lo personificamos (Satanás, por caso). Y alguien que nos parece un malvado puede no serlo para su mamá. También lo vimos en relación con el antílope cazado por un felino, y en el plano humano sucede lo mismo. Aparte de los males que, no pocas veces, ocasionamos sin querer, causamos también males a otros, o los padecemos, porque a veces hay que optar entre dos males; y también lo causamos deliberadamente, porque esperamos de ello un bien para nosotros; incluso estamos dispuestos a sufrir serios inconvenientes y riesgos si ese bien nos parece que los vale. Se dice que el mal que hacemos retorna a nosotros, y eso ocurre a veces, pero no siempre –ni mucho menos– en este mundo.

Pensemos, además, en los millones de personas hechas asesinar o torturar o destrozar en vida por Stalin, que jamás fue castigado por ello. Pero aun si este hubiera sido juzgado y fusilado, ¿hay alguna equivalencia entre su ejecución y los crímenes antes cometidos? ¿Hay en ello alguna justicia? He aquí un serio problema para quienes, como Paul Diel, sostienen la tesis de una justicia inmanente a la vida. Por otra parte, Stalin obraba así en función de un doble bien: su poder personal y el interés del proletariado, tal como él lo concebía; y no tenemos por qué pensar que fuese un cínico al respecto: probablemente creía que era lo mejor para el proletariado y la emancipación de la humanidad.

Otro punto: el mal ejerce una atracción muy fuerte para algunas personas, incluso si no van a obtener ningún beneficio de él. Esa atracción tiene que ver, posiblemente aunque quizá no siempre, con la tentación de la serpiente: "seréis como dioses". Disponer de la vida ajena convierte a quien pueda hacerlo en un "dios": el poder de destruir no parece inferior al de crear.

La pretensión de Sócrates de que hacemos el mal por ignorancia, ya que siempre buscamos el bien, resulta así una reflexión muy insuficiente. Tampoco la idea de la reencarnación, que dice Egarense, suena muy acertada: solo el número de hormigas es enormemente superior al de humanos: hay demasiadas hormigas en las que reencarnarse por haber sido malo en esta vida. A no ser que las hormigas reencarnen unas en otras, por no haberse portado bien...

-----------------------------------------------------------

**** "Con el visto bueno del PP, el Gobierno traslada a cárceles cercanas al País Vasco a una decena de presos de ETA"

Los proetarras colaboran entre sí y con los asesinos: Zapo espera un bien de sus felonías, recuerden aquella conversación entre un etarra encarcelado y una batasuna: "Para el PSOE es la hostia que estén gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea, «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español, pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz». Ja, ja, ja". ¿Y el Futurista? ¿Qué bien espera de su abyección? O es indeciblemente tonto, o tiene irremediable alma de lacayo, o los de Zapo lo tienen cogido por algún sitio doloroso.

**** Trillo cree que si el acercamiento de presos etarras "se hace bien, es un acierto"

¿Y cómo no se va a hacer bien? ¿Acaso la ETA no les merece todo tipo de consideraciones al gobierno y sus lacayos? Todos unidos, ¿eh, Trillo?, ¡por la ETA! ¡contra el maldito estado de derecho!

**** "¿Está todo el PP a favor del acercamiento al País Vasco del asesino de Goyo Ordóñez?" Todo el PP, no sé; pero los mandamases y mandamasas desde luego que sí. Y a favor de hundir la Constitución y balcanizar España, ya lo hacen en la medida de sus fuerzas, véase Andalucía, Valencia, Baleares, Galicia...

**** Corintio: "Me han dicho que hay unos tíos que van a estar mañana en la calle a las 8.00 de la tarde en unas cuantas ciudades de España recordando el 11M y queriendo que se sepa toda la verdad porque dicen (están locos) que ellos también iban en los trenes que estallaron...

Es alucinante. Llevan así 28 meses seguidos y les da igual que los partidos, los políticos de lo conveniente, los ciudadanos que llenaban las calles con la AVT hace menos de un año les dicen que no sigan, que no "compensa", que son unos ilusos, patéticos y que da vergüenza escucharles y que los silenciaran como sea porque "sin medios" no son nadie.

En plena crisis, dedican tiempo y esfuerzo en la calle, haga frío o calor (os suena...?), sin cobrar sueldos por sus crónicas, testimonios, ni van a tertulias radiofónicas o televisivas a cobrar gracias al "tema del 11M" (para esos es un tema que cuando no conviene al negocio se deja), ni venden libros, ni CD´s ni obligan a otras organizaciones a que "si no hacéis las cosas como yo digo (que sé lo que os conviene) os aislo".

A unos tíos así no se les puede dejar en la estacada. Necesitan mi ayuda y no hacerlo por halagar o encumbrar a alguien sino porque en conciencia hacemos lo que debemos hacer y nos tragamos el amor propio y olvido las pejigueras ante cosas tan importantes como dejar a las generaciones venideras un Estado de Derecho que impida que haya más "11M".

Recordad: Todos estos decían queremos saber y ahora,....

http://lapistoladelarra.blogspot.com/2007/05/ciuda...

**** Conferencia: "España, falsificada en su historia".
– Fecha y hora: 11 de Diciembre de 2008 a las 12:30.
– Lugar: auditorio 2 de la Facultad de Derecho de la Complutense.
– Presentará: Consuelo Martinez-Sicluna.
– Ponentes: Ángel David Martín Rubio y José Javier Esparza.

**** Este sábado día 13 de este mes de diciembre, a las 20 h en el cine Duplex, Travesía Moreno 315403 Ferrol, la asociación cívica Coruña Liberal para la defensa de los valores constitucionales presenta la película "El infierno vasco", dirigida por Iñaki Arteta, estrenada el pasado día 7 en las principales ciudades españolas.

La entrada es libre, hasta que se complete el aforo.

La asociación ha decidido traer la película a La Coruña y Ferrol tras el estreno en otras ciudades españolas, visto que no iba a ser exhibida en el circuito comercial en Galicia. El pasado 28 de noviembre se proyectó en La Corña con gran éxito de público.

El documental de 105 minutos refleja el sentir de decenas de miles de familias vascas no nacionalistas que han abandonado el País Vasco en los últimos cuarenta años, un tema de especial sensibilidad para esta asociación cívica, que inició sus actividades públicas presentando el anterior trabajo de Arteta, "Trece entre mil", en el mismo escenario. En este enlace puede verse un 'trailer' de la película.

**** Blog, "Jaritos: Lo del Iñaki Eguaraz éste es en broma, ¿verdad? Es que dudo, pero no estoy seguro, que alguien pueda ser de verdad así".

¿Dudas? Los hay a montones, lea sus blogs y foros y los textos de los teóricos del separatismo. Eguaraz, Aixa, Bofarull, Brétemas, etc., solo son un poco más ilustrados y más auténticos, no se andan con disimulos.

------------------------------

Martes pasado, en El economista:

CONSTITUCIÓN EN CRISIS

Lo grave no es que en su treinta aniversario solo hayan festejado la Constitución cinco partidos y hayan faltado la mayoría de los presidentes autonómicos; es que quienes la han festejado en las Cortes son, precisamente, sus enterradores, ante todo el PSOE de Rodríguez. Él ha liquidado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que entrañaba un proceso de rectificación de las aberraciones anteriores, condensadas en la "salida política" para los asesinos etarras. Rodríguez transformó el pacto en su contrario: en alianza con los separatistas y los terroristas contra la unidad de España y contra las libertades, impulsando un proceso de descomposición nacional y democrática. En varias regiones la democracia es solo una caricatura, grotesca en Cataluña o Andalucía, siniestra en las Vascongadas y en plena expansión por el resto: retrocesos en la separación de poderes, intrusión del gobierno hasta en la privacidad personal, conversión de los medios de información de masas en medios basura, etc. La Constitución está siendo vulnerada sistemáticamente por el gobierno de Rodríguez, un gobierno por tanto ilegal.

¿Y el PP? En una democracia, la tendencia del poder a extenderse ilegítimamente es contrarrestada por la oposición. Pero Rajoy, en vez de servir de dique frente a la marea anti constitucional se ha sumado a ella. A él le importa "el futuro" (¡toma castaña!), y la economía, que "lo es todo". Entonces, ¿qué más da si se hunden las leyes que debieran garantizar la convivencia en libertad? A él le basta con el reparto tranquilo del poder, regional de momento. Un poder regional cada vez más disgregador de la nación bajo una corrupción política generalizada.

La Constitución es muy defectuosa y necesitada de una reforma. Pero darla por liquidada, sería aceptar la delincuencia de los políticos, la caída en un país bananero. Allá cada cual con su responsabilidad. 

Herramientas

215
comentarios
1 Momia, día

¿Por qué Dios, qué es el Bien, permite el mal?. Dios en su inocencia perfecta se sorprende del pecado, fuente y origen de todo mal. Algo similar ocurre a los hombres cuando un delito es especialmente horrendo, y les parece imposible que alguien pueda realizarlo. Dios no tiene idea del mal, dice Santo Tomás; todo su pensamiento es amor y bien.

2 Momia, día

El Catecismo de la Iglesia Católica: "La permisión divina del mal físico y del mal moral es misterio que Dios esclarece por su Hijo, Jesucristo, muerto y resucitado para vencer el mal. La fe nos da la certeza de que Dios no permitiría el mal si no hiciera salir el bien del mal mismo, por caminos que nosotros sólo conoceremos plenamente en la vida eterna". Y sigue: "Si Dios Padre Todopoderoso, Creador del mundo ordenado y bueno, tiene cuidado de todas sus criaturas, ¿por qué existe el mal? A esta pregunta tan apremiante como inevitable, tan dolorosa como misteriosa no se puede dar una respuesta simple. El conjunto de la fe cristiana constituye la respuesta a esta pregunta: la bondad de la creación, el drama del pecado, el amor paciente de Dios que sale al encuentro del hombre con sus Alianzas, con la Encarnación redentora de su Hijo, con el don del Espíritu, con la congregación de la Iglesia, con la fuerza de los sacramentos, con la llamada a una vida bienaventurada que las criaturas son invitadas a aceptar libremente, pero a la cual, también libremente, por un misterio terrible, pueden negarse o rechazar. No hay un rasgo del mensaje cristiano que no sea en parte una respuesta a la cuestión del mal".

3 Momia, día

¿Por qué Dios no creó un mundo tan perfecto que en él no pudiera existir ningún mal? Santo Tomás da una explicación: En su poder infinito, Dios podría siempre crear algo mejor (cf. S. Tomás de A., STh I,25,6). Sin embargo, en su sabiduría y bondad infinitas, Dios quiso libremente crear un mundo "en estado de vía" hacia su perfección última". Este devenir trae consigo en el designio de Dios junto con lo más perfecto lo menos perfecto; junto con las construcciones de la naturaleza también las destrucciones; con el bien físico y moral existe también el mal físico y moral; mientras la creación no haya alcanzado su perfección (cf. S. Tomás de A., s. gent. 3,71). Y sigue el Catecismo: "Los ángeles y los hombres, criaturas inteligentes y libres, deben caminar hacia su destino último por elección libre y amor de preferencia. Por éllo pueden desviarse. De hecho pecaron. Y fue así como el mal moral entró en el mundo, incomparablemente más grave que el mal físico. Dios no es de ninguna manera, ni directa ni indirectamente, la causa del mal moral, (cf. S. Agustín, lib. 1,1,1; S. Tomás de A., s.th. 1-2, 79,1). Sin embargo, lo permite, respetando la libertad de las criaturas, y, misteriosamente, sabe sacar de él el bien.

4 egarense, día

Muchas gracias don Pío por aludirme aunque sea "en negativo". Ya sabe aquello que dicen "...Yo prefiero que se hable de mí aunque sea mal, pero que se hable..." En serio, me siento orgulloso de que una persona de su categoría atienda lo que escribo. Dicho esto, el problema de la reencarnación no es que parezca desacertada, ¡todo lo contrario! es acertadísima, y lo explica todo o casi todo; el problema de la reencarnación es que sea verdad. Y desde luego dicha teoría es evolucionista, en ningún caso, un "alma humana" podría reencarnar en un animal, aunque sea tan especial como una hormiga, que por cierto según el ocultismo no es oriunda de nuestro globo, pero esa es otra historia... #1 Momia... Amigo Momia, yo a Dios no me lo imagino como un ser inocente, de hecho no creo que se deba imaginar de ninguna forma, en todo caso como un tipo cachondo, y perdónenme la irreverencia. Tampoco creo que se sorprenda de nada, por aquello de la inmutabilidad, estoy más con Santo Tomás. En todo caso insisto en que el tema del mal, no es más que una apreciación humana, apoyada en nuestra ignorancia, en el ínfimo conocimiento que tenemos de la naturaleza de la creación...

5 Momia, día

Dios es el Señor del mundo y de la historia. Pero los caminos de su providencia nos son con frecuencia desconocidos. Sólo al final, cuando tenga fin nuestro conocimiento parcial, cuando veamos a Dios cara a cara, nos serán plenamente conocidos los caminos por los cuales, incluso a través de los dramas del mal y del pecado, Dios habrá conducido, respetando la libertad de cada uno, a las criaturas hasta su destino eterno.

6 Momia, día

El mal tiene sus profetas, como Nietzsche. En 1889 dice en frase fuerte que no es retórica ni poesía: "Un día mi nombre irá unido a algo formidable: el recuerdo de una crisis como jamás la ha habido en la tierra... Yo no soy un hombre, soy dinamita... me rebelo como jamás nadie se ha rebelado... yo soy también un hombre de la fatalidad. Pues cuando la verdad entre en lucha con la mentira milenaria, habrá convulsiones como jamás las hubo, convulsión de temblores de tierra, desplazamiento de montañas y valles como jamás se han soñado. El concepto de política se diluirá en una lucha de espíritus. Todas las formas de poder de la vieja sociedad habrán saltado por los aires, porque todas están basadas en la mentira. Habrá guerras como jamás las hubo sobre la tierra". La gran mentira para Nietzsche es el amor a Dios y a los demás, especialmente a Jesucristo que ama en la cruz como hombre y como Dios, con un amor más fuerte que la muerte.

7 Momia, día

Dice Nietzsche: "Hombres superiores, ese Dios ha sido vuestro mayor peligro. No habéis resucitado sino desde que yace en la tumba. Sólo ahora llega el gran mediodía, en el presente el hombre superior se convierte en dueño. Sólo ahora la montaña del porvenir humano va a dar a luz, ¡Dios ha muerto!, ahora queremos que viva el superhombre". Son palabras fuertes y conscientes. A cien años vista vemos las consecuencias en el mundo de los hombres. Ya en su juventud, Nietzsche compara la moral socrática y apolínea basada en la razón con la dionisíaca de desbordamiento de lo inconsciente: beber, drogas, orgía sexual, destrucción, etc., como un trasporte místico, hasta un monstruoso y oscuro querer lúcido que va más allá de toda verdad; y apuesta por la segunda.

8 Hegemon1, día

Hay personas que creyendo hacer el bien hacen mucho mal. El mal está condicionado por la soberbia del que lo hace. Como Satlin se creía en posesión de la verdad y para conseguirla no escatimaba en hacer el mal aunque para él fuera hacer el bien, SU bien. O como Zapo que creyendo hacer un bien rindiéndose a la ETA está haciendo mucho daño, mucho mal a una sociedad que nunca, jamás va a recuperar lo perdido y compensar el mal de 1.000 asesiandos. ¿Cómo se come eso?... Es la soberbia del que se cree sabio y en posesión de la verdad el verdadero mal....¿o hay otros?

9 Hegemon1, día

Lo que busca Zapo es volver a negocuiar y sentarse con la ETA. ¡¡¡oye, las detenciones de estas semanas que son!!!...pues ni más ni mneos intervenciones de la policia francesa y española para eliminar a los "malos" etarras, los intransigentes y dejar a los que están a favor de la "negociación". Hay que dar palos y compensar por otroa lado. Es decir, capturar a los etrras más sanguinarios e intransigentes pero permitir que la ETA siga existiendo por medio de ANV y no eliminar los futuros puentes a una rendición definitiva. Hasta a la ETA la conviene que gane el PSE en las elecciones vascas...¡¡al tiempo!!!

10 Hegemon1, día

Don Pío dice esto: "Con el visto bueno del PP, el Gobierno traslada a cárceles cercanas al País Vasco a una decena de presos de ETA” Es la compensación a la ETA por las últimas detenciones y lo que me refiero, los puentes para el futuro.

11 Jorgete, día

Hombre Momia, eso de que Dios "no se entera" debido a su "inocencia" se acerca demasiado a la exposición de Pío sobre el mal y la ignorancia... :) Egarense, es cierto que es bonita y balsámica la reencarnación, sobre todo comparada con la parafernalia cercana nuestra con purgatorios y diablos y, se adapta mejor a nuestros tiempos de consumidores perfectos, pero como el nº de almas y el nº de humanos no hay quien lo cuadre propongo otra teoría, la trasmutación de los espíritus en tarjetas SIM de teléfono. Sobre el mal, lo obvio; aparentemente todo depende del cristal del que lo mire. Y sin embargo, también es cierto que no hay cultura humana que no comparta una ética que bien se podría denominar común. Slds

12 Jorgete, día

Bueno, si incluímos como culturas humanas, que deben serlo, las comedoras de hombres por ejemplo, la verdad es que eso de la etica común se queda bastante tocado. Imagina con la cultura del proletariado... Y sin embargo, se mueve...

13 Hegemon1, día

¿Y por qué hay que pensar sólo en una reencarnación lineal y temporal? ¿Por qué sólo pensar en la reencarnación en este mundo, en este tiempo y en esta época? Lo del número de almas reencarnadas y de habitantes no cuadra es una teoría muy simple....

14 manuelp, día

Me gustaria alejarme un poco de la metafísica y atender al "mal" palpable y discernible para todos. No han empezado todavía y ya huelen: Barack Obama intenta distanciarse del escándalo sobre la subasta de su escaño http://www.abc.es/20081211/internacional-estados-unidos/barack-obama-intenta-distanciarse-20081211.html

15 crowley, día

El problema del mal, en relación a la existencia de un creador benévolo y omnipotente, siempre ha sido desconcertante, incluso para los pensadores cristianos. Así, por ejemplo, mientras Tomás de Aquino asimila el mal a la impotencia de obrar el bien, Orígenes se decanta directamente por la reencarnación para justificar su existencia. Yo, prefiero adoptar el punto de vista pagano, más afín a la razón: en el ser humano coexisten en precario equilibrio una multitud de instintos contrapuestos, desde el amor maternal o la piedad filial hasta el ansia de sangre. Cada pasión es representada por un dios, de forma mitológica o alegórica. Y el hombre sufre en función de tales conflictos, pasiones desmedidas que lo impulsan ineludiblemente hacia una existencia trágica. Por esto, de acuerdo con Aristóteles, el hombre debe huir, ante todo, de la desmesura en su comportamiento (la "hybris") y moderarse en todas sus pasiones, incluidas las consideradas "buenas" por el cristianismo, como la generosidad o el amor. "Nada en exceso", rezaba el segundo mandamiento délfico. El comportamiento templado según la norma de la razón, más que el amor infinito o el misticismo, es el verdaderamente civilizado. Y por ende, lo que entendemos por "bien". Un saludo

16 manuelp, día

Lo de Sócrates diciendo que se hace el mal por ignorancia, no me extraña demasiado, viendo el poco sentido de la realidad que tenía. Cuando, según la ley de Atenas, podía proponer una condena alternativa a la pena de muerte que solicitaba su acusador, no se le ocurrió nada mejor que proponer que el Estado le reconociese sus méritos y le mantuviese. Excusado es decir que en la segunda votación, la primera fue para decidir si era inocente ó culpable, que determinaba la pena entra las dos propuestas alternativas, sus adversarios sacaron muchos más votos que en la primera.

17 Momia, día

La Masonería es la expresión terrenal de la mesa de los demonios que recerea las parodias realizadas por los gnósticos con culto a la serpiente y la sangre y sacrilegios con la Eucaristía, al modo de la satánicas misas negras: la mesa de los cínicos, la conjura de los necios por el poder temporal "alumbrado" por las tinieblas del mal. La matanza y el golpe de Estado del 11-M del PRISOE-GAL, de las fuerzas oscuras de la "democracia española", ha catapultado a esos engendros del mal que son Zapo, Rugalcaba, Cebrián, Gabilondo, Rajoy, Carod, Ibarreche, etc., que llevan a España a un desastre de dimensiones históricas.

18 Hegemon1, día

Quiero destacar esta frase de Moa: "A él le basta con el reparto tranquilo del poder, regional de momento. Un poder regional cada vez más disgregador de la nación bajo una corrupción política generalizada" Lo que para mi significa que el PP de Rajoy no tiene principios, pilar fundamental de su base social. Tal vez estemos haciendo un bien provocando un mal en el desastre electoral de Rajoy. ¿A qué precio?....a mi no me importa el precio, los principios no tienen precio....

19 Hegemon1, día

Acabo de leer una frase que comparto totalmente: Thomas Jefferson: Si un país espera ser ignorante y libre, espera algo que jamás ha sucedido y jamás sucederá.

20 Jorgete, día

# 13 Hay madre que desmadre, ¿reencarnaciones en universos paralelos? (ºº) Como dice Crowley un poco de templanza... aunque si me lo explicas puede ser interesante.

21 Hegemon1, día

20# ¿Por qué un desmadre?

22 Jorgete, día

Es que principios y políticos es como el agua y el aceite, cada cosa va por su lado. Por definición me temo. La frase de Jefferson aplicable igualmente a las personas. Y Mesca sin soltar sus paridas habituales... ¿se nos habrá puesto enfermo?

23 Hegemon1, día

20# Te puedo asegurar que suelo estar muy templado y no "desmadrarme" en estos temas (y menos con mi madre)...si te parece chistoso lo que digo con no hacerme caso es suficiente. Si quieres aportar algo estoy dispuesto a charlar sobre el tema.

24 Jorgete, día

desmadre mental, al menos para mí Heg, no pillo el rollo ese de las cuerdas paralelas y me pides que imagine reencarnaciones con un agujero negro. No me da el bolo. :)

25 Hegemon1, día

24# me parece bien tronko. Paso del rollo bolo, demasiado pa´l body colega, pillao el mensaje...hasta otra tronko.

26 Jorgete, día

Cielos, nada mas lejos que pretender ofenderte, no seas tan suspicaz pardiez. Ya te he dicho que si desarrollas el tema a lo mejor aprendo algo. slds

27 fra777, día

Está Vd. muy centrado D. Pio Moa. Felicidades

28 jflp, día

Pio. Te han colado un gol por toda la escuadra: "sin cobrar sueldos por sus crónicas, testimonios, ni van a tertulias radiofónicas o televisivas a cobrar gracias al "tema del 11M" (para esos es un tema que cuando no conviene al negocio se deja), ni venden libros, ni CD´s ni obligan a otras organizaciones a que "si no hacéis las cosas como yo digo (que sé lo que os conviene) os aislo"" Que la principal preocupación de esos tíos es lo que viene en el párrafo que se antecede, sobre alguien que tiene una cualificación profesional que enorme(figura citado hasta en el google Académico donde sólo se analizan trabajos científicos) y que podía estar ganando una pasta gansa en cualquier empresa privada, creo que denota las intenciones y permite suponer quien está detrás de alguno. Si alguien puede saber lo que es ganarse la vida escribiendo artículos, yendo a tertulias, la "pasta gansa" que se gana con los libros, es usted. Para más datos, creo que ya sabe a quien tiene que llamar.

29 jlh, día

Todos estos también trabajan gratis, como los trolls socialistas habituales de este blog: http://www.libertaddigital.com/mundo/los-disturbios-de-atenas-se-trasladan-a-madrid-y-barcelona-1276345819/ “En Dinamarca arrestan a 62 personas Radicales violentos aprovechan las protestas en Grecia para provocar disturbios en España” http://www.libertaddigital.com/sociedad/dos-detenidos-en-barcelona-en-una-manifestacion-de-apoyo-a-las-protestas-de-grecia-1276345812/ “Dos detenidos en Barcelona en una manifestación de apoyo a las protestas de Grecia” http://www.libertaddigital.com/nacional/izquierdistas-intentan-boicotear-una-conferencia-de-feijoo-en-la-universidad-de-santiago-1276345811/ “Izquierdistas boicotean una conferencia de Feijóo en la Universidad de Santiago”

30 jlh, día

En España los jueces pueden hacer lo que les de la gana, y no tienen ninguna responsabilidad sobre sus actos. Veamos en estas 2 noticias como un periodista es condenado a pagar 15.000 euros por llamar lesbiana a Norma Duval (y no digo que la sentencia sea injusta), pero a un juez le sale totalmente gratis intimidar a sus funcionarios (en este caso sí digo que la sentencia es totalmente injusta). En otras ocasiones las decisiones de los jueces implican dejar en libertad a delincuentes que vuelven a delinquir (vuelven a asesinar, a robar, a violar, etc.), aún en contra de la opinión de los delitos, y también eso les sale gratis. http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/marinas-debera-indemnizar-a-norma-duval-tras-afirmar-que-era-lesbiana-1276345771/ “Mariñas deberá indemnizar a Norma Duval tras afirmar que era lesbiana” El periodista Jesús Mariñas deberá indemnizar a la actriz Normal Duval con 15.000 euros por haber atentado contra su derecho al honor en un reportaje publicado por la revista Tiempo en el que afirmaba que la artista tenía un pasado lésbico. http://www.libertaddigital.com/nacional/un-juez-se-libra-de-una-sancion-de-8000-euros-al-caducar-el-procedimiento-judicial-1276345778/ “Anulan la multa a un juez sancionado por intimidar a sus funcionarios” El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la multa de 8.000 euros que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impuso al juez de la Audiencia Nacional, Manuel Arce, por abuso de autoridad e incumplir el horario, al retrasarse el Consejo en resolver el expediente.

31 Sherme, día

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/11/espana_3_iriondo_disponia_movil_prepago_mando_distancia_listo.html Iriondo disponía de un móvil prepago con mando a distancia listo para activar explosivos Fue una de las sorpresas con la que los agentes de la Guardia Civil y la Gendarmería gala se toparon el lunes por la tarde al detener al etarra Aitzol Iriondo en la plaza de Gerde, en los Pirineos franceses, donde había acudido para mantener una cita con sus lugartenientes, Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe, también detenidos: el supuesto jefe militar de la banda portaba, además de su pistola, un móvil con tarjeta prepago y mando a distancia dispuesto para hacer estallar coches bomba. El etarra fue trasladado ayer a París desde el aeropuerto de Biarritz, junto con Zarrabeitia y Artetxe. Mientras tanto, la Guardia Civil le pisa los talones a los propietarios de los dos vehículos que sirvieron para trasladar a Artetxe a la fatal -para los etarras- cita de Gerde. Porque la operación, un golpe de suerte o un premio a la perseverancia de la Guardia Civil, no ha finalizado. Faltan por detener los propietarios de los dos vehículos que utilizaron tres amigos de Artetxe para llevarlo a la cita. Esos tres amigos -Egurrola San Andrés, Amets Ladislao González y Javier Gutiérrez Jiménez- están ya entre rejas: fueron detenidos en Irún pocas horas después del apresamiento de Iriondo. Pero siguen libres quienes prestaron los coches para el desplazamiento de Artetxe a Gerde, con la ayuda de los citados. Se trata de Ohiane Lekanda, una ex novia del propio Artetxe, dueña de un coche marca Skoda, y de Andoni Elkano, dueño del segundo vehículo, un Opel Zafira. La Guardia Civil seguía ayer sus pasos muy de cerca, y todo parece indicar que podrían caer en manos de la Justicia en cuestión de horas. Desliz de Rubalcaba y la Cadena Ser Por cierto que la Cadena SER, cuyas relaciones con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, son vox populi, dio a los dos citados por detenidos el pasado lunes, en un error clamoroso cuyo primer culpable es el propio ministro, siempre dispuesto a darse tanta prisa en apuntarse tantos ante su grupo de prensa amigo que ya detiene comandos antes que la Guardia Civil. La operación del lunes, mientras tanto, sigue provocando algunas conclusiones fantásticas, por lo erradas, y no pocos interesantes comentarios para los conocedores de la lucha antiterrorista. El más ajustado de los cuales apunta a que estamos ante un auténtico golpe de fortuna como responsable de estas últimas detenciones. Golpe de fortuna al que ha contribuido la increíble serie de errores de Artetxe, un aprendiz como terrorista, capaz de tirar de su entorno de amigos para que le trasladaran a la cita de Gerde. El aludido, en efecto, había sido convocado hace un mes a un encuentro que no llegó a producirse porque la otra parte, Aitzol Iriondo, no compareció. Cuando eso ocurre dentro del código de conducta de ETA, la cita se traslada automáticamente al mismo día del mes siguiente. Esta operativa es de sobra conocida por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, que lo que hacen es cubrir la posibilidad de que, en efecto, la cita frustrada se lleve a cabo con un mes de retraso. El verdadero jefe de ETA, en paradero desconocido Y esta vez hubo suerte. Los citados entraron en la madriguera de Gerde, plaza mayor de un pueblo que vive de los deportes de invierno, y allí fueron capturados. ¿Un jefe militar de ETA acudiendo a la cita con un desarrapado de la organización? Ni hablar, claro está. Iriondo es simplemente un responsable de comandos, como era Txeroki, y como tal porta ese teléfono móvil preparado para accionar a distancia cargas explosivas, algo que no llevan los etarras de base. Pero de ahí a decir que se trata del jefe militar de la banda, media un abismo. Entre otras cosas porque el jefe "militar" y el jefe "político" de ETA son la misma persona, como es obvio. Del jefe militar de ETA cuelga un “aparato de Acciones” (que responde a las siglas en vasco de ESA), constituido por una especie de “comandancia de comandos” al frente de los cuales ha estado durante menos de un mes Aitzol Iriondo. De momento, el jefe militar y político de ETA sigue en paradero desconocido. Como su propio nombre. ------------ ¿lo del teléfono móvil para detonar bombas lo habrán "aprendido" ahora de los "moritos de Leganés" que se dedicaban a vender hachis? ¿o se los habrá "enseñao" el que se "autovendía" los teléfonos en el locutorio y que por eso (por tacaño) le han caido 30.000 años...?

32 Hegemon1, día

Efectivamente Don Pío, el Golpe de Estado del 34 pintado de revolución es el comienzo de l aGuerra Civil. Como decía Madariaga "ya no tienen base moral para condenar cualquier levantamiento en contra"....Como bien dice usted en el prologo de "Los años críticos" Martínez Bande es imprescindible para conocer lo que realmente pasó, como leer y conocer su trilogía...

33 jlh, día

Dice Don Pío: “Disponer de la vida ajena convierte a quien pueda hacerlo en un "dios"” Justo a eso es a lo que me refiero en mi entrada 30. Los jueces españoles son una especie de “diosecillos cutres” que pueden disponer de la vida de los demás, sin ninguna responsabilidad o consecuencia negativa para ellos.

34 ignapas, día

#4 Me parece que la reencarnación no tiene mucho sentido si no se tiene conciencia de haberse reencarnado.

35 jlh, día

# 31 Algunos comentarios al artículo que cuelga Sherme. “Por cierto que la Cadena SER, cuyas relaciones con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, son vox populi, dio a los dos citados por detenidos el pasado lunes, en un error clamoroso cuyo primer culpable es el propio ministro, siempre dispuesto a darse tanta prisa en apuntarse tantos ante su grupo de prensa amigo que ya detiene comandos antes que la Guardia Civil.” ¿Es un error o un chivatazo? Recordemos que la llamada al socialista etarra Joseba nosequé, propietario del bar Faisán, para intentar evitar su detención, se hizo desde la sede del psoe en Ferraz, y el juez socialista garzón se niega a investigarla. Así que no sería de extrañar que siguieran los chivatazos del psoe a eta. “… y no pocos interesantes comentarios para los conocedores de la lucha antiterrorista. El más ajustado de los cuales apunta a que estamos ante un auténtico golpe de fortuna como responsable de estas últimas detenciones”. Esto es un clásico en los medios de comunicación españoles: ningunear la labor de la Policía y la Guardia Civil. La Guardia Civil no ha detenido a estos etarras gracias a su trabajo y profesionalidad, que la han llevado a tener un indiscutido prestigio internacional, sino gracias a que han tenido suerte. Es otra forma de colaborar con eta que tienen ciertos medios de comunicación. “… el supuesto jefe militar de la banda portaba, además de su pistola, un móvil con tarjeta prepago y mando a distancia dispuesto para hacer estallar coches bomba… Iriondo es simplemente un responsable de comandos, como era Txeroki, y como tal porta ese teléfono móvil preparado para accionar a distancia cargas explosivas, algo que no llevan los etarras de base”. Esto es de risa. Dicen los de el Confidencial que llevar un móvil “preparado para accionar a distancia cargas explosivas” es distintivo de ser jefe de comandos etarra. ¿Y lo lleva encima todo el día? Lo lógico es que lo llevase encima quien quisiese hacer estallar una carga explosiva, y sólo cuando fuese a cometer el atentado. Es ridículo pensar que un jefe de eta lleva un accionador de explosivos todo el día en el bolsillo. Y más ridículo pensar que eso es propio de un jefe, y no del etarra que va a hacer explotar los explosivos. Así que según este diario, ¿Qué le dan a los etarras de base para hacer explotar los explosivos? Creo que esta es otra de las cortinas de humo del 11M, y me gustaría que la comentase Luis del Pino, porque seguro que hay algo detrás que a mí se me escapa y él lo ve claro. “Entre otras cosas porque el jefe "militar" y el jefe "político" de ETA son la misma persona, como es obvio.” No sólo no es obvio, sino que nunca han sido la misma persona. Y si el que escribe este artículo no lo sabe, es que no sabe demasiado sobre eta. Y si tiene algún motivo para pensar que son la misma persona, que lo diga y lo justifique.

36 Hegemon1, día

34# ignapas: En algún momento se tendrá consciencia de ello.

37 ignapas, día

#36 Gehemon1 Pues yo debo estar en la "primera vida", porque de momento no tengo consciencia de ello. Es más, no conozco a nadie que la tenga. Pero sobre esta cuestión, al igual que sobre la Fe, todo vale, y no podemos más que especular.

38 Hegemon1, día

37# Entiendo que tú especulas entonces ¿no?

39 jlh, día

denebola, tienes un correo. Un saludo.

40 ignapas, día

#38 Por supuesto. Pero ahí radica el interés. Lo que realmente resulta ser una pena es que muy poca gente se plantea ya estas cuestiones. Nos dedicamos más bien a lo inmediato.

41 Hegemon1, día

Voy a especular entonces: Es evidente que si nos hemos reencarnado alguna vez o esta es nuestra vida nº "n" no lo sabemos aunque algunos si lo hayan admitido, como Patton, el general americano u otros. Pero dejando aparte a algunos personajes pintorescos, la relgión indú admite la reencarnación y no sólo en personas sino en animales dependiendo "si en otra vida hizo el mal o el bien". Queda pues aclarado para esta religión que los animales tienen alma. Otras creencias, ya lo dije en otro tema, creen que las personas se reencarnan en diferentes vidas para continuar una labor, una misión y que incluso lo hacen en vidas con las que están con otros seres queridos que han tenido diferentes vinculaciones con ellos en las otras vidas. Creen que nuestra alma o que somos energía perteneciente a una universal y que dependiendo de nuestra labor o lo que hagamos estaremos en un estado superior o inferior. Si antes dije que podríamos reencarnarnos en distintas épocas es porque según muchas religiones el infierno es la propia vida ya que es muy dura, hay crueldad, muerte, enfernedad, dolor, sufrimiento y como todos sabemos no es lo mismo vivir en el 700 a.c. que en la época actual y puede que nos reencarnemos en diferentes épocas para sufrir o premiar nuestros actos en los diferentes infiernos. Bien...es especular porque aún no se ha demostrado empiricamente. Pero por lo menos no resuminos nuestra existencia a un estado físico nada más en el que por no haber algo después no tenemos porque ser buenos ni malos sino ser los más fuertes ya que luego nos espera la aniquilación total ¿quién nos va a pedir cuentas?

42 gaditano, día

Dice momia: "¿Por qué Dios, qué es el Bien, permite el mal?. Dios en su inocencia perfecta se sorprende del pecado, fuente y origen de todo mal. Algo similar ocurre a los hombres cuando un delito es especialmente horrendo, y les parece imposible que alguien pueda realizarlo. Dios no tiene idea del mal, dice Santo Tomás; todo su pensamiento es amor y bien." Moraleja: Dios es tonto.

43 gaditano, día

Dicen momia y Santo Tomás de AquinoPor qué Dios no creó un mundo tan perfecto que en él no pudiera existir ningún mal? Santo Tomás da una explicación: En su poder infinito, Dios podría siempre crear algo mejor (cf. S. Tomás de A., STh I,25,6). Sin embargo, en su sabiduría y bondad infinitas, Dios quiso libremente crear un mundo "en estado de vía" hacia su perfección última". Este devenir trae consigo en el designio de Dios junto con lo más perfecto lo menos perfecto; junto con las construcciones de la naturaleza también las destrucciones; con el bien físico y moral existe también el mal físico y moral; mientras la creación no haya alcanzado su perfección (cf. S. Tomás de A., s. gent. 3,71). Y sigue el Catecismo: "Los ángeles y los hombres, criaturas inteligentes y libres, deben caminar hacia su destino último por elección libre y amor de preferencia. Por éllo pueden desviarse. De hecho pecaron. Y fue así como el mal moral entró en el mundo, incomparablemente más grave que el mal físico. Dios no es de ninguna manera, ni directa ni indirectamente, la causa del mal moral, (cf. S. Agustín, lib. 1,1,1; S. Tomás de A., s.th. 1-2, 79,1). Sin embargo, lo permite, respetando la libertad de las criaturas, y, misteriosamente, sabe sacar de él el bien." Moraleja: El Dios de Santo Tomás es un ser de infinita crueldad. Ni una eternidad de cánticos celestiales puede compensar jamás el dolor y la angustia de un niño muriendo de cáncer u otra enfermedad terrible, ni el de sus padres impotentes al verlo sufrir. Pedagogía venenosa todo ello. El sufrimiento existe. Y el sufrimiento de inocentes, niños incluidos, pero no sólo ellos, también. Pretender que de ese magma de angustia humana un Dios "bueno" vaya a sacar algún bien es pretender que en términos humanos la bondad de Dios es pura maldad. Hitler, Stalin y Dios: lo mismo. "

44 zimmie, día

Buenasss.. Dice el amiguete Momia que Dios se "sorprende" del pecado.. Y digo yo,¿ como alguien "omnisciente" puede sorprenderse de cosa alguna ? Y si Dios es el creador del universo,pues también fué el quien creó el pecado,¿no? Saludos a todos majos.

45 ignapas, día

#41 Yo lo que me planteo es qué sentido tiene la reencarnación si uno no tiene conciencia de sus vidas anteriores, y por lo tanto, de su evolución. Si el sentido de la reencarnación es la de evolucionar en el sentido de "hacernos mejores", pero uno no tiene conciencia de ello, mal va a valorar su propia evolución. Cosa distinta es creer que hay algo más allá de la muerte, porque la muerte es un estado del que no se regresa, y por lo tanto no sabemos si en "esa otra vida" se tiene conciencia de la vida vivida anteriormente. Pero podríamos suponer (siempre especulando) que en tal estado el ser humano (o lo que quede de él) llegaría a tomar conciencia de los errores cometidos durante su vida, asumirlos, y de alguna manera perfeccionarse. Pero en la reencarnación el asunto es más dudoso, puesto que en realidad no se muere nunca, y sólo se tiene conciencia de la vida presente. Le encuentro menos sentido.

46 jlh, día

Dice Don Pío: ¿Y el Futurista? ¿Qué bien espera de su abyección? O es indeciblemente tonto, o tiene irremediable alma de lacayo, o los de Zapo lo tienen cogido por algún sitio doloroso. Creo que hay una cuarta opción: que el memo rajoy esté de acuerdo con los planes del socialismo. Lo cual no es incompatible con las otras tres opciones (especialmente con la de que sea “indeciblemente tonto”).

47 jlh, día

# 42 Moraleja: gaditano es tonto. (Aunque haya quien le pague por escribir sus tonterías en un blog).

48 gaditano, día

ignapas: Además, la reencarnación como explicaciópn del mal no explica nada. Sencillamente retrotrae el problema a las vidas anteriores sucesivamente hasta llegar a la primera encarnación. ¿Por qué se hizo el mal en esa primera? El mismo problema al que un millón de reencarnaciones no dan respuesta.

49 gaditano, día

jlh: No. Yo he razonado por qué Dios es tonto según el texto de momia y Santo Tomás. Me parece muy bien que quieras insultarme, pero tendrás que razonarlo. Dios es tonto porque no tiene conciencia del mal y se "sorprende" cuando crea el mundo y surge el mal. Una persona que no ve el mal, que lo ignora, es un imbécil moral. Por definición.

50 ignapas, día

gaditano : Creo que el ser humano es quien elige hacer el mal o el bien, al menos en la mayoría de los casos. Otro asunto son las catástrofes, algo que tiene pocas explicaciones convincentes. Tal vez una de ellas sea el que las catástrofes existen para que otros las vean.

51 gaditano, día

jlh: El castrado intelectual cre que replica a un razonamiento al que no sabe replicar sugiriendo que el autor del razonamiento sufre alguna tara moral o mental. Vano esfuerzo.Yo no necesito mentirme a mí mismo preguntado cuánto te pagan a tí por decir memeces a favor de Moa aquí. Me basta y me sobra con leer tus memeces, sin duda auténticas, de impotente moral y mental para justificar mis epítetos. !Ojalá te pagar alguien! Sería señal de que tu estupidez era quizá impostada...

52 gaditano, día

ignapas: El ser humano SIEMPRE es responsable de sus actos. ¿Quién si no? Otra cosa es que podamos comprobar empíricamente que la libertad de hacer el bien o el mal de los seres humanos está condcionada por sus vivencias anteriores, especialmente en mi filosofía, por las vivencias afectivas en el seno de sus familias en la infancia y adolescencia. Pero nada exculpa nada. Los peores psicópatas y asesinos en serie, cuando se bucea en profundidad en sus vidas (Pincus), siempre muestran infancias en las que sufrieron maltratos físicos, sexuales o psivológicos extremos. Eso no los exculpa, pero nos debería servir para prevenir crear un mundo de adultos que tengan tentación de hacer el mal. No se puede hablar del ser humano en abstracto, a la manera de los filósofos, hay que ahondar en la realidad afectiva que condiciona qué clase de seres humanos somos. ¿Quién hace el mal? La evidencia es abrumadora. Seres humanos HERIDOS durante su formación como personas y que luego no han sabido, ni recibido ayuda, para superar esas tendencias destructivas. En cuanto a la idea del pecado original, me parece producto de una mente sádica y enferma sugerir que la desobediencia de unos imaginarios primeros padres castigue a millones de niños nacidos tras ellos. Aparte de que, como ya señalé otras veces, esa maligna teoría no explica el sufrimiento en el mundo animal, del que no puede dar cuenta.

53 ignapas, día

#52 No estoy tan seguro de que siempre nos encontramos con algún tipo de maltrato en la infancia de todos aquellos que hacen el mal. Más bien creo que, aunque en muchos casos sea así, nos encontramos con personas cuya escala de valores es distinta a la de aquellos que sí son capaces de convivir en paz. Las razones por las que dicha escala de valores es distinta en algunas personas peueden ser diversas, pero no creo que el maltrato (de cualquier tipo) sea común a todas ellas. Por otra parte, la idea del "pecado original" no la entiendo como "la culpa que arrastramos todos desde el primer pecado de aquellos primeros padres", eso es tan sólo una forma simple de explicarlo. Creo más bien que el origen del pecado (en potencia) está en nosotros mismos desde que nacemos, así como la capacidad de hacer el bien. De ahí su denominación de "original", pero no creo que carguemos con las culpas de nadie, sino con las propias. Lo que ocurre es que para simplificar hablamos "del primer pecado cometido por el primer pecador", pero ese primer pecador somos todos y cada uno de nosotros.

54 Hegemon1, día

48# gadi: Te has liado tú sólo....

55 Hegemon1, día

¿Qué sentido tendría esta vida si Dios interfiriera en todo y no fueramos libres para encontrar nuestro camino o dar sentido a nuestras vidas? Seguimos en la misma premisa de que Dios es el que permite el mal y liberamos al hombre de toda culpa como si fuera una simple marioneta en las manos de Dios.

56 sinrocom, día

El tema de hoy es lo suficientemente ambiguo como para no llegar a ninguna conclusion acerca del mal. Una teoria podria ser que el mal lo hemos traido los humanos la tierra, pues antes de nuestra presencia y nuestro desarrollo, este no existia en el planeta. Para que exista el mal, debe de se al menos son un minimo grado de conciencia, pues, sin conciencia, el mal no seria mal, al producierse de una manera inocente, dentro de unos cauces naturales. De hecho el humano no cesa de luchar en contra de la naturaleza y de amenazarla hasta con su propia extincion, que ocurriria con la exterminacion del planeta o su destruccion. Pensando de una manera simplista, el mal nace cuando los primeros seres humanos luchan por la supervivencia entre ellos, quizas familias contra familias o tribus contra tribus. Esta lucha es la que hoy vemos desarrollada a gran escala, reflejada en guerras en las que mueren millones de humanos, y se destruyen grandes ciudades y paises. La moral y las religiones nos alertan del mal, aunque lo que para unos es el mal, para otros es todo lo contrario. Quizas esos 100.000.000 de asesinatos como dice Moa, los lideres de la izquierda, los cometieron con un buen fin para ellos, luego habria que hablar de males menores y males mayores, o sea ?que bien se ha obtenido con tan gran mal?. Pero ciertamente, el mal se comete salvaguardando los intereses de ciertos lideres. Hoy dia, en Espanha, Zapatero esta cometiendo uno de los males que jamas hemos conocido en nuestra historia, y en su caso lo hace tal vez por venganza, por la muerte de su abuelo, tal vez porque de verdad es un estupido ignorante, o tal vez porque en realidad se cree el salvador del mundo. Pero el resultado se ve a simple vista.... Un pais moral, ecomomica, social, y politicamente arruinado. Franco, obtuvo gran fama de malvado, de hacer mal. Pero el mal que hizo, fue luchar en contra del mal, en contra de una mal gigantesco, por el bien de una nacion, un bien que hemos disfrutado hasta su muerte, tras la cual el mal comenzo de nuevo a segar el bien en nuestro territorio, al estilo que ya conocimos en aquellos tiempos.

57 Hegemon1, día

No tiene sentido el que recordemos las vidas pasadas....es como si tepones a estudiar una carrera siendo tú catedrático de la misma...¡¡vaya mérito!!..Si supiéramos lo que hemos hecho y los errores cometidos anteriormenete quién nos dice que esa sabiduaría no la emplearamos para hacer el mal y no el bien, para enriquecernos y ser poderosos?....Nadie nos dice que hayamos tenido otras vidas pero tampoco nadie nos dice que NO las hayamos tenido.

58 sinrocom, día

El tema de hoy es lo suficientemente ambiguo como para no llegar a ninguna conclusion acerca del mal. Una teoria podria ser que el mal lo hemos traido los humanos a la tierra, pues antes de nuestra presencia y nuestro desarrollo, este no existia en el planeta. Para que exista el mal, debe de ser al menos con un minimo grado de conciencia, pues, sin conciencia, el mal no seria el mal, al producierse de una manera inocente, dentro de unos cauces naturales. De hecho el humano no cesa de luchar en contra de la naturaleza y de amenazarla hasta con su propia extincion, que ocurriria con la exterminacion del planeta o su destruccion.

59 ignapas, día

#57 Lo que no tiene sentido es no recordarlas, teniendo en cuenta que una vida es distinta a la otra, de manera que no se trataría de estudiar la misma carrera, sino de que una carrera se superpusiera a la otra para conseguir una "formación más completa", lo cual no se conseguiría si se va olvidando una carrera tras otra. Desde luego, nadie puede demostrar todo esto, y por lo tanto, estamos como al principio.

60 Hegemon1, día

52# gaditano: ¿Qué mal y que ayuda hubiera necesitado Hitler? Tuvo una infancia feliz y normal y una adolescencia indolente y llena de cariños y consideraciones por parte de la madre. Ahonda en la vida afectiva de Hitler y nada tiene que ver con los sicópatas maltratados en su infancia.

61 Hegemon1, día

59# ignapas: ¿Quién te ha dicho que no se ha demostrado?

62 zimmie, día

Al dios cristiano se le adjudican atributos que generan paradojas. Con respecto al mal,una de dos: O quiere que exista,con lo cual Dios no es bueno. O no puede evitar que exista,con lo cual Dios no es omnipotente.

63 sinrocom, día

Hege Pero el padre, parece ser que le daba de lo lindo.

64 Hegemon1, día

62# zimmie: Ni una cosa ni la otra sino la contraria. No quiere que exista el mal en nosostros con lo cual nos da a elegir entre el mal y el bien y no puede evitar que exista ¿Qué mal zimmie, qué es para tí el mal porque a lo mejor si lo ha erradicado y tu sigues considerando que no?

65 Hegemon1, día

63# no al nivel como para creer que se convirtiera en los sicópatas de gadi. Y si le daba era porque se negó a ir a la escuela.

66 sinrocom, día

Uno de los principios fundamentales de la democracia, Zimmie, es el respeto al pensamiento y creencias ajenas. Eso no se os esta dando muy bien que digamos a las izquierdas, que por todos medios no parais de hacer que Dios y los cristianos se extingan de la tierra. Lo cual lo veo normal, porque eso concuadra con la teoria de que las izquierdas no son democratas, y que lo mas idoneo para ellas son las dictaduras.... (las totalitarias, claro, ademas de autoritarias).

67 Hegemon1, día

Zimmie: Y de todas formas...¿qué tiene de malo Dios o su doctrina de amar al prójimo o que tienen de malo los misisoneros católicos que ayudan a millones de personas por el mundo? ¿Es para tí eso el mal?

68 zimmie, día

#66 amiguete sinro: Hombre amiguete sinro,un personaje como tú que está esperando que vuelva Tejero a asaltar el congreso para apoyarle,no sé si está en disposición de dar lecciones de democracia a nadie. En cualquier caso,y hablo por mí,yo estoy a favor de la libertad religiosa y de conciencia. Que haya existido y exista una izquierda totalitaria,no significa que toda la izquierda sea totalitaria por mucho que os empeñeís en decirlo. Saludos majo.

69 zimmie, día

#64 amiguete hege: Lo que yo digo;si no puede evitar que exista,o no es omnipotente o no quiere hacerlo. ¿ Qué sentido tiene que Dios nos cree,nos dote de libre albedrío y luego nos "pida cuentas" de unos actos que ya sabía de antemano que ívamos a cometer,ya que es omnisciente ? Es como si el escritor de una novela,se enfadara con los actos de los personajes que el mismo ha creado. El mal pueden ser muchas cosas,el sufrimiento de inocentes,por ejemplo,no sería un mal ? #67 Amar al prójimo y ayudar a las personas,me parecen cosas buenas,lo haga quien lo haga. Saludos majo.

70 egarense, día

Buenas tardes a todos... El resumen de toda una mañana de intervenciones, ha sido bastante extenso, pero he tratado de leerlos casi todos. En primer lugar, decir que para los creyentes es de todos conocido lo que el Maestro de Nazareth dijo en la cruz... "...Perdónales Padre por que no saben lo que hacen...". No creo que se nos pueda calificar a los Romanos ni a los Judíos de "inocentes" y sin embargo el Rabí, habla de que no saben lo que hacen, ¿por qué? Pues porque a pesar de su "maldad" los consideraba IGNORANTES... Y en ese consiste todo. No tiene nada que ver la "maldad", el saber incluso que se obra mal, sigue siendo ignorancia. Pero eso no quiere decir que no hayan de pagar sus culpas o errores, por supuesto que sí. YO NO CREERÍA EN NADA QUE NO OBLIGASE A PAGAR SUS CULPAS A ZAPO... Sería horrible. No, no podría aceptar una doctrina en la que fuese perdonado... Por otro lado se han puesto dos buenas objeciones al tema de la reencarnación: la primera es la del número de almas, pero es que no todas las almas están encarnadas al mismo tiempo. De hecho son un pequeño número. La fase de encarnación en las Mónadas (almas) consiste en periodos de encarnación seguidos de periodos de descanso que cada vez son más largos, en función de su evolución. Podríamos decir que la media de años que pasan entre una reencarnación y otra es de unos 1500 años... La segunda objeción es la del recuerdo de vidas pasadas. Pero eso tiene un doble sentido. Se recuerda, y ahí unos pocos que sí las recuerda, cuando se tiene una evolución suficiente, para los demás ese olvido es un seguro de vida, porque si el alma todavía tierna pudiera echar un vistazo a su pasado quedaría horrorizada y bloqueada. Si algunas personas pierden la cabeza en el presente por el peso de un solo pasado, ¿qué sería si tuviese que soportar cientos de pasados?

71 sinrocom, día

Menos lobos, Zimmito, la izquierda, es la izqueirda, y de democracia... nada. Y los catalanufos os habeis agarrado a la izquierda, para conseguir unos propositos, los cuales, antidemocraticos. Pero en realidad, sois unos fachas, peor que el mismo Hitler. Sois los nuevos naZis, que si pudierais cortar Catalunya con un serrucho y separarla de Espanha, lo hariais, y aun seguiriais mamando de la madre patria y abusando del resto de los espanholes...

72 egarense, día

#71 sinrocom... Cataluña es un ejemplo de ignorancia. Hay tanta, que hasta la atmósfera es más pesada que en otros lugares...

73 gaditano, día

egarense: Dios lo que sabes, cada 1500 años... ¿Cómo sabes que no es cada 125, cada 6324 o cada seis milones? No dices nada con sentido sobre qué se aprende de una vida a otra ni menos sobre el origen del mal EN LA PRIMERA VIDA. 60#hegemon: Como te veo en un talante razonable hoy, te responderé: En la infancia de Hitler no todo era tan bonito. Su padre era agresivo. Su madre estaba deprimida. Los detalles están analizados en "Por tu propio bien" de Alice Miller (Tusquets) en el que replica incluso a un autor bastante comprensivo con el sufrimiento infantil como es Erich Fromm, pero que en la infancia de Hitler no pasó de un análisis superficial. A ese fondo de carencias y la rabia consecuente se superpuso luego el adoctrinamiento ideológico antisemita de la Alemania de su tiempo y las frustraciones personales que fuese acumulando en su juventud. No veo en qué me lío. No dices nada. La tendencia al mal en el ser humano es REACTIVA, es una potencialidad que necesita de carencias, humillaciones, miedo, y maltratos diversos para ponerse en funcionamiento. Todo ese bla, bla,bla teológico-filosófico sobre la libertad, la semilla del mal en el hombre y el resto no tiene ningún peso si no empezamos por actuar como Científicos Humanistas, por intentar una Ciencia de las Personas, en el que examinemos las vivencias humanas y sus consecuencias. Un ser humano con libertad, pero también con un larguísimo proceso de formación en dependencia afectiva: infancia y adolescencia, que influye decisivamente en su futuro carácter y la tendencia al mal que muestre.

74 Hegemon1, día

69# zimmie: ¿ Qué sentido tiene que Dios nos cree,nos dote de libre albedrío y luego nos "pida cuentas" de unos actos que ya sabía de antemano que ívamos a cometer,ya que es omnisciente ? Caes en una contradicción si no te has dado cuenta.

75 sinrocom, día

La ignorancia, egarense, no viene por arte de magia. Seguro que no son tan ignorantes los que la inculcan, y seguro que saben lo que buscan a traves de esa expansion de la ignorancia. De todos modos, el amiguete Zimmie, no parece ser tan ignorante. Habria que preguntarse cuales son sus beneficion, por estar aqui al teclado todos los dias, defendiendo algo que de ante mano hace aguas, defendiendo su fanatismo catalanista a capa y espada, a pesar de sus charnagueria.

76 jflp, día

Hoy a las 19 h. en Bellas Artes se presenta el último libro de Angel Viñas, sobre la política internacinal y la guerra civil. El título es muy bueno: "El honor de la República" Presentará Almudena Grandes (alias "miliciano sudoroso") y el consejero delegado de la editorial Crítica. Supongo lo del honor vendra, por ejemplo, por el edificante ejemplo que supuso la comisión de actas tras las elecciones de febrero 1936, la apoteósis democrática de las elecciones parciales de Cuenca con la motorizada de Prieto llevándose las actas electorales en blanco y firmadas, a punta de pistola... ¿O don Angel Viñas estará pensando en como las autoridades republicanas permitieron la organización y entrenamiento de grupos paramilitares y escuadrones negros, que incluso como confiesa Tagüeña podían entrar libremente en Comisarías y decidir detenciones sin intervención judicial? Zimmie. Eres genial. Me encanta ver como saltas al burladero, de cabeza, cuando se habla del 11M. Saludos.

77 egarense, día

#75 sinrocom... El amor al dinero o a un posible beneficio social, es ignorancia...

78 sinrocom, día

77 Tambien se observa un elemento de sentimiento patriotico, por una patria que no es una madre, sino una hija. Saludos.

79 ignapas, día

#61 ¿Se ha demostrado que exista la reencarnación, o que exista vida después de la muerte? Lo dudo, en mi barrio no. Bromas aparte, no creo que sea algo demostrable.

80 Hegemon1, día

73# gadi: Si no te quyieres dar cuenta te lo digo yo. Acusas a los demás de loq ue más acusado hay en tí, un anquilosamiento a los pesnamientos de los demás. Tu pemsamiento está muy sujeto a las doctrinas ya vistas y dictadas por otros pero lo pero es que nos las intyerpretas ni te apoyas en ellas sino te limitas a asentir y recitarlas sin más. Sigo sin ver la infancia de Hitler y lo que hizo luego. Miles de muchachos en esa época sufrieron mucho más que Hitler. No hay una consecuencia directa, a mi parecer, entre la infancia y el posible trauma causado en su niñez con lo que hizo luego. Por lo que dice Ian Kershaw, fué un niño queriod y consentido en su niñez, tanto por su madre y por sus familiares como la tía que al cumplir los 21 años le dejó la vida arreglada con una pequeña fortuna. Si lees Mein Kamptf se refiere a su padre con respeto y sin rencor.

81 zimmie, día

Mira amiguete sinro,tanto en la "izquierda" como en la "derecha" caben muchas cosas,desde la democracia al totalitarismo. Pero claro,en este blog tan maniqueo en que muchos actuaís como si tuvieraís a la verdad absoluta agarrada por los huevos,imposible pretender que entendaís que del blanco al negro va una amplia gama de grises. Como yo no soy independentista ,no tengo la más mínima intención de cortar con serrucho ninguna parte de la península. Pero en cuanto a que los Catalanes mamamos de la madre patria y abusamos de los españoles,si yo dijera justo lo contrario,seguiría siendo un exabrupto,pero bastante más cercano a la realidad.

82 gaditano, día

Hay que hacer una precisión al hablar de grandes malvados de la Historia. El grado de mal que hace una persona depende no sólo de su inclinación al mal, sino de la cantidad de poder que los azares de su vida le permiten ejercer para expresar esa tendencia maligna. Eso es importante al hablar de personajes como Hitler, Stalin y otros que han tenido un poder político inmenso. No creo que Hitler fuese el alemán más sádico y malvado de la Historia, ni siquiera de la Alemania de su tiempo. Sin duda ha habido muchos otros más sádicos y crueles en los rasgos de su personalidad. Stalin creo que era en lo personal bastante más maligno, más sádico que Hitler. Lo que ocurre es que ambos gozaron de un poder inmenso que multiplicó su capacidad de hacer el mal, pero no tengo la menor dudas de que había en la Rusia de Stalin y la Alemania de Hitler muchos hombres y mujeres que los superaban en destructividad y malignidad. Simplemente no ocuparon una posición de poder comparable. Por eso hay que distinguir entre el grado de destructividad intrínseco de una persona y el poder que posea para manifestar esa destructividad contra más o menos víctimas.

83 sinrocom, día

Que haya existido y exista una izquierda totalitaria,no significa que toda la izquierda sea totalitaria por mucho que os empeñeís en decirlo. Saludos majo. --------------------------------- Esto se pone bueno, Zimmito. Ahora dime un solo regimen de derechas en estos tiempos que sea totalitario, o sea un regimen dictatorial de derechas...... Anda piensa.

84 egarense, día

Los que no creen en la reencarnación hacen muy bien. Deben de seguir así. De todas formas pronto sabremos la verdad, es cuestión de unos pocos años... Por cierto, si resulta verdad, yo quiero ser en mi próxima vida algo parecido a Zhanna Friske...

85 ignapas, día

#84 Los que no creen en la reencarnación tienen tanta razón como los que sí que creen. Al no ser algo demostrable, todo queda dentro de la esfera del pensamiento teórico.

86 Hegemon1, día

79# ignapas: En mi barrio tampoco se ha demostrado que haya reencarnación y tampoco lo contrario. Hay muchos casos de personas que dicen haber tenido otra vida. Esta la elección de los Dalai Lama que vinieron a España a por uno de ellos que dicen se había reencarnado en un chaval español y allí está vestido de naranja el niño. Hace unos años apareció un españolito de lo más normal en una conferencia de un arqueologo británico que exponía sus descubrimientos de una piramide que jamás se había visto y de un persoaje que no se conocía. Este españolito dejó con la boca abierta a todos y sobretodo al profesor inglés cuando le empezó a explicar como era la pirámide descubierta, que había dentro de la tumba y como se llamaba el egipcio enterrado allí porque, según el españolito, fué el mismo el que ocupaba la piramide. Eso no prueba nada pero es un comienzo. Y luego podemos hablar de las regresiones hipnóticas que según aprece demustyran otras vidas en las personas...

87 egarense, día

Una recomendación "Zhanna Friske", hay que ver esto cada "x" días... http://www.youtube.com/watch?v=GwZtxHdrOAI&feature=related

88 gaditano, día

Claro hegemon: Alice MIller le reprocha a Kershaw que apenas diga nada de los primeros años de la vida de Hitler. Y el hecho de que hable de su padre con respeto, cuando sabemos que su padre era violento no hace sino confirmar que es la rabia y los sentimientos negativos del niño, desviados contra tal o cual chivo expiatorio en lugar de ser dirigidos contra su propio padre los que alimentaron su antisemitismo.

89 bacon, día

zimmie 81 bien ¿puedes decirnos una declaración de la derecha comparable en hijoputismo a la de "apadrina un niño extremeño"? por favor, no te remontes al franquismo, que eso ya terminó hace mucho

90 ignapas, día

#86 Sí, todo eso es muy interesante y es digno de estudio. Pero lo que yo quiero recalcar es que nadie a día de hoy es capaz de dar una explicación razonable, o tal vez la explicación no es razonable y por ello no se puede dar. Pienso que en estos temas no podemos salir de la pura especulación. Yo también he visto hipnotizar a un alumno y, preguntado por quién era el profesor que estaba dando clase en el aula al final del pasillo, contestar y acertar. Pero no tengo ninguna explicación razonable para ello. Luego vuelvo.

91 Hegemon1, día

85# ignapas: Y no tan teoríco sino empírico....sólo es cuestión de investigar y ya se hace.... 81# zimmie: No caigas en el victimismo llorón típico del nacionalismo sepratista y antiespañol. Aquí nadie chupa de nadie porque somos uno. Ni Cataluña mantiene a Españ ni al revés. ¿Cómo bva a mantener mi pierna a la espalda o al revés?....cuantificar lo que Cataluña pierde con España es absurdo y demagogia nacionalista. Dejemos todos los españoles de comprar productos que se fiscalizan en Cataluña a ver que es lo que sucede.

92 Hegemon1, día

88# no hay ninguna prueba de que el padrastro de Hitler fuera violento. Eso te lo inventas tú. No creo que el padre de Hitler influyera en él y fuera causa de lo que pasó después. Hitler nada más es un producto de algo que estaba creciendo en la sociedad alemana, por cierto, con una cultura superior y un nivel intelectual mayor que muchos paises europeos.

93 egarense, día

Otra vez Zhanna Friske... es la última oportunidad. http://www.youtube.com/watch?v=GwZtxHdrOAI&feature=related

94 mescaler, día

#89 Sin ir más lejos: EFE MADRID.- El presidente Fundador del PP, Manuel Fraga, ha considerado que habría que ponderar el peso de los partidos nacionalistas "colgándolos de algún sitio" porque "el nacionalismo, por definición, es lo contrario a la defensa de España".

95 gaditano, día

Prosiguiendo con lo anterior sobre la distinción entre malignidad de la persona y grado de poder: Quien haya pasado muchas horas como yo escuchando a toda clase de personas hablar sobre sus vivencias íntimas y sus familias sabe que a veces la maldad más refinada se esconde en personas que nunca verán su nombre en ningún titular. Ejercen su maldad en su entorno íntimo, con sus allegados, porque no tienen poder sobre otros. Los asesinos más sádicos no siempre son descubiertos. Cuando lo son vemos a seres de mínima influencia o relevancia social, pero capaces de crear un infierno en las vidas de algunos-con frecuencia niños- próximos a ellos. Si yo tuviese que nombrar a una persona que me pareciese encarnar la maldad humana más cruel no nombraría a Hitler, ni a Stalin, ni a ningún Conquistador, ni a García Atadell ni a Gengis Kan o a algún emperador romano, nombraría a la madre de Dave Pelzer, un hombre que ha narrado en varios libros el maltrato que sufrió de niño. Esa mujer,por ejemplo, sin influencia social ni política alguna, era mucho más malvada que todos los dictadores que en el mundo han sido, por muchos millones de seres humanos que hayan sido sacrificados por ellos.

96 gaditano, día

Hombre Hegemon: No empieces..."eso te lo inventas tú". Si te he dado la referencia "Por tu propio bien" Alice miller. Si sabes algo de la infancia de Hitler y quieres corregirle la plana a ella, adelante, pero no me digas que invento,creí que se podía charlar tranquilamente hoy contigo, chico, pero a la primera pierdes los papeles.

97 Son, día

El mal existe porque existe el bien. Si no hubiera "bien" que señalar, no habría "mal" que denunciar. Todo sería lo mismo, y todo dependería del punto de vista particular, sujeto a la máxima de los deseos propios. Sin embargo, el hombre nace como un ser moral, porque rebuscando un mínimo en nosotros, todos sabemos cuál es el mal y cuál es el bien. Todos nacemos con conciencia de moral, distinguiendo entre ambos. Si crees en una "bondad" patrón, el mal significa alejar tus ojos de ese patrón. "Puestos los ojos en Jesús, autor y procurador de nuestra fe."

98 Hegemon1, día

96# gadi: Eres escalvo de lo que lees y como lles poco.....¿por qué Miller tiene razón y Kershaw no?.....eres una persona muy limitada, sólo te quedas con una versión y vas a muerte con ella hasta el final. No das opciones a otras, ni puedes concevir que la que sabes tú esté equivocada. No te limites a una sola.

99 Hegemon1, día

Un claro ejemplo de maldad es, por ejemplo, el Conde Drácula, el rumano que encima en ese país es un héroe. ¿Pero Hitler tenía maldad o incosnciencia de lo que hacía o una soberbia tal que le impedía ver el mal que provocaba?...incluso el mal para él no era tal porque se hacía por un bien supremo, el de Alemania y la raza aria.

100 zimmie, día

#74 ¿Cual? #75 amiguete sinro: Yo no soy un "fanático catalinista",eso es la grotesca caricatura que haceís de mi y que sólo está en vuestra cabeza. #83 "En estos tiempos" no se me ocurre ninguna...!afortunadamente!,¿no? !Ah,no!,que tu añoras a Tejero ...a veces se me olvida de con quien estoy hablando. #89 amigute bacon: Esas declaracion me pareció absolutamente imprensentable,una hijoputez que ofendió a muchísimos catalanes ,entre ellos a mí(mi madre es Extremeña). Ahora bien,te recuerdo que el autor de este blog,al comentarlo dijo más o menos que estaba en desacuerdo con la forma de la frase pero no con el fondo;y que Extremadura "parasitava" (!) al resto de España.. ¿ Eso no es hijoputez,también ? #91 amiguete hege: "cuantificar lo que Cataluña pierde con España es absurdo " ¿ Y hacer lo contrario como el amiguete sinro no lo es ? Saludos majos.

101 gaditano, día

Hegemon: En todo caso, como he escrito en varios mensajes hoy, no creo que ni Hitler ni Stalin sean buenos ejemplos para hablar de la maldad y la influencia de la infancia. Porque en ellos, como en todos los personajes con un gran poder político/religioso lo que de maldad hubiese en ellos está multiplicado por ese poder. Si Hitler no hubiese alcanzado el poder y se hubiese mantenido al margen de la política no creo que se le hubiese conocido más que como un histérico algo fanático, manipulador en su hogar, acomplejado y oscilando entre arrebatos de ira y de ternura y arrepentimiento. Es muy probable que nunca hubiese asesinado a ni una sola persona, judía o no. Stalin hubiese creado un infierno mayor en su familia y su trabajo. Los que le conociesen bien notarían que tenía impulsos sádicos, pero es posible que tampoco hubiese sido un psicópata asesino de haberse mantenido alejado del poder. Es verdad que algunos han cuestionado la violencia del padre de Hitler dad por Miller o la versión de su relación con su madre de FrommPero leyendo sus críticas uno también aprecia los prejuicios y tabúes sobre la infancia de sus autores, de manera que es difícil valorar la cuestión. Para ver el efecto de la infancia en el carácter y la maldad es mucho mejor alejarse de personajes políticos y centrarse en psicópatas apolíticos con reducido poder social.

102 sinrocom, día

Anda ya verdulero, que estas hecho un verdulero, amiguete Zimmie. Ademas, Tejeiro fue un vidente, y en vision, era consciente de todo lo que nos esta sucediendo. Intento dar un golpe de estado, y no resulto, y aunque podria haberse cargado a unos cuantos, no lo hizo. Pero en el golpe de estado del 11,M, ahi se murieron casi un par de cientos de personas inocentes, para que el Psoe recuperara el poder. Ahora dime... Zimmie, ?Quien es el verdadero golpista, aqui?

103 Hegemon1, día

101# Gadi: Totalemnte de acuerdo. Ahorta analicemos...¿De donde viene la maldad provocada por estos personajes?

104 Hegemon1, día

Zimmie: ¿Tejero?...¿pero no era un dinosaurio de la era cuternaria?

105 egarense, día

Está la Madre Angélica hablando en EWTN, les recomiendo a los creyentes, concretamente a los católicos, vale la pena...

106 egarense, día

Publicado en "Rebelión Digital" el 11/XII/2008 (www.rebeliondigital.es) EL VALOR DE LOS TRAIDORES En las guerras de toda la vida, (ahora rebautizadas como "conflictos armados") ha habido dos bandos (ocasionalmente incluso más). Esos dos bandos han trabado combate en forma de escaramuzas, emboscadas, sabotajes y batallas. Es algo que todos los soldados sabemos: se golpea y se encajan golpes, hay que tener entereza para propinarlos, pero aún más para soportarlos. Forma parte de la dinámica del combate. Y un soldado que se precie es un caballero y se batirá con honor. Aunque ya no pertenezca al ejército. Pese a que no haya pertenecido a ninguno. Se "es" soldado para siempre, a diferencia de otras situaciones que son transitorias en la vida de una persona. "Ser" soldado es una forma de entender la vida, con dignidad y con orgullo, incluso en los padecimientos. Pero no podemos llamar guerra (o "conflicto armado" como dicen los mariprogresines y maricomplejines) cuando sólo hay un bando, que no se enfrenta sino que mata a personas desarmadas o sin capacidad de defenderse. Entonces no cabe hablar de "bando" sino de mafia, y no de "enfrentamiento" sino de sangrientos crímenes. Amparados por la chusma separatista que se alegra, más o menos públicamente, de todas sus "acciones". Para nosotros, todos los traidores son la misma escoria. Tampoco da igual el pretexto que elijan para masacrar: los hampones son más claros en eso, lo que siempre es más "agradecido"; mientras que los "combatientes" separatistas son unos cobardes hipócritas. Algunos se autodenominan "gudaris" y se encuadran en "comandos", dándole un barniz militarista, para lavar sus negras conciencias ante lo que perpetran: asesinatos. Quieren parecer soldados, pero no son más criminales cuyo delito es agravado por la traición a su Patria, la de verdad, no la que han inventado una pandilla de colgados, que las drogas devastan los cerebros. Asesinos, traidores y porreros… y se toman por soldados. Esa consideración afrenta a los que lo seremos hasta el último día de nuestra vida, con el valor como norte de nuestra vida, supuesto y presto ante lo que Dios disponga enviarnos. Un soldado defiende a su Patria y su libertad doquiera que esté. Un soldado ataca de frente (de ahí viene "enfrentar"), con la cabeza muy alta, la honra de su país por piel y sin ocultar su bandera; un soldado protege la vida de los indefensos, de los civiles desarmados, de todos aquellos que sufren las consecuencias de la ciega brutalidad de la guerra. Un soldado es sobrio, austero, no dejará que nada ni nadie le enturbie el entendimiento porque de ello depende su vida y la de sus conmilitones. Un soldado es generoso y dará lo poco que tenga a alguien que lo necesite más que él. Un soldado valora cada día como un regalo que el Cielo le hace para que cumpla con su Deber. No encontrarán a nadie que ame más la paz que un soldado. Porque no es soldado quien traiciona a su Patria, a la Nación que lo ha cobijado y criado, no es soldado quien mata por la espalda de un tiro en la nuca, no es soldado el que arriesga alevosa y conscientemente la vida de ciudadanos que no pueden defenderse ni refugiarse, no es soldado el que se alegra de la muerte de sus semejantes aunque defiendan banderas extranjeras, no es soldado el que alardea de valentía sin arriesgar su asquerosa vida, no es soldado quien quiere perder la fortaleza de su carácter por medio del consumo de estupefacientes. No es soldado el que se mea de miedo cuando se "enfrenta" a los "enemigos". ¡Qué "valor", el de los traidores! El "valor" de la mierda. Por la Refundación de España. Para mayor información sobre nosotros, nuestra web es http://www.aplicacion-espanola.org/ y la dirección de nuestro blog es http://aplicacionespanola.blogspot.com.

107 zimmie, día

#102 amiguete sinro: Que el 23-F fué un golpe de estado frustrado (afortunadamente para la mayoría de Españoles,desgraciadamente para elementos como tu),es algo universalmente aceptado. Que el 11-M fuera un golpe de estado,más bien no. La inmensa mayoría de la gente,que tenemos dos dedos de frente,lo llamamos por su nombre: Atentado terrorista.

108 gaditano, día

Lo único que te puedo decir, hegemon, es que si cojemos los datos que existen sobre la infancia de los más dañinos violadores, asesinos y sádicos, encontramos infancias que, por decirlo con un eufemismo, dejan muchísimo que desear: En el libro de Pincus, neurólogo que investigó a algunos de los peores criminales en Estados Unidos hay descripciones de abusos sexuales y físicos que te ponen los pelos de punta, perpetrados por padres y-no lo olvidemos, madres también-.En NINGUNO de los criminales que entrevistó estaba ausente este factor de una infancia de maltrato y abuso. Es todo lo que se puede constatar. En España hace una década más o menos hubo el caso de un mendigo que resultó ser responsable de la muerte de varios vagabundos. El hombre se había denunciado a sí mismo en varias ocasiones sin que se le creyese, pero al final resultó que decía la verdad. No recuerdo a cuántos había matado pero creo que rondaban la docena de personas...De lo que él mismo decía de su infancia, aunque típicamente sin darle importancia, se apreciaban los golpes , burlas y humillaciones sufridos durante años por parte de familia y compañeros de colegio.

109 jlh, día

# 51 gaditano, te desprecio, propagandista socialista a sueldo del psoe.

110 egarense, día

EWTN está en el canal 160 de ONO, no sé en otras plataformas...

111 sinrocom, día

Ves como llevo razon, cuando te llamo verdulero, Zimmito?

112 Hegemon1, día

107# zimmie: Yo también considero que tengo dos dedos de frente y para mi es algo más (por que no sé ni yo ni tú ni nadie qué es lo que pasó realmente) que un atentado terrorista.

113 bacon, día

mescalero 94 no es comparable: se debe el máximo respeto a las personas, las ideas están para discutirlas, y no se les debe respeto. No es comparable atacar a los extremeños (personas) que a una ideología, por ejemplo, los partidos nacionalistas (ideas).

114 Hegemon1, día

Toda persona decente debe firmar este manifiesto: http://www.vocescontraelterrorismo.org/

115 egarense, día

#114 Hegemon1... Bien por ti"Hege", ya lo he firmado... Aprovecho para volver les a recomendar a los católicos el canal EWTN, es ¡genial!...

116 bacon, día

zimmie 100 no recuerdo que Moa haya dicho "más o menos que estaba en desacuerdo con la forma de la frase pero no con el fondo;y que Extremadura "parasitava" (!) al resto de España.." yo soy asturiano, y he tenido que oir cientos de veces que Asturias chupa mucho de la teta del estado. Es una crítica a la que se puede replicar, por ejemplo, que la situación actual viene de un pasado en el que en Asturias, por ejemplo, se crearon mucho puestos de trabajo para gentes de otras partes de España, o que la reconversión golpeó a Asturias de un modo especialmente duro, etc.; sin embargo, es una crítica que uno tiene que entender, porque si nos fijamos sólo en el aquí y ahora, es cierto que Asturias está llena de prejubilados, algunos nada viejos, con unas prejubilaciones de ricacho, conseguidas por unos sindicatos que tuvieron mucha fuerza en sus negociaciones... No conozco cuál es la situación de Extremadura, pero la burrada del apadrinamiento me parece que es insulto puro y duro, no argumentos. Que yo sepa, Moa siempre ofrece argumentos.

117 ArrowEco, día

VV ¡Cómo está de pesadito el para-sicólogo gallego, oiga! Da pena leerlo y no menos penoso es la tarea de entenderlo, en fin, sigue habiendo un gallego en la luna...

118 ArrowEco, día

VV Múscia de la buena... http://www.youtube.com/watch?v=lkypH7ETgUs

119 zimmie, día

#116 amiguete bacon: "Lo de Luis Suñé, aunque revelador de la prepotencia catalufa, tenía gracia y algo de verdad: la tendencia de algunas comunidades regidas por sociatas a parasitar al resto del país. No difama nada ni a nadie, solo pone en el brete a la Junta. " De este post. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-libertad-de-de-juana-chaos-3628/ Saludos.

120 mescaler, día

CONSEJO EUROPA-LENGUAS/CATALUÑA Expertos prevén un mayor uso del catalán con la puesta en marcha del Estatuto Estrasburgo (Francia), 11 dic (EFE).- El uso del catalán debe progresar con la puesta en marcha de la reforma del Estatuto de Cataluña, según el informe sobre lenguas regionales o minoritarias relativo a España hecho público hoy por el Comité de Ministros del Consejo de Europa. El texto, de 159 páginas y elaborado por un comité de expertos, analiza la aplicación en España de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias y señala algunas quejas relativas al uso del catalán en empresas como Correos, Renfe y Telefónica porque no conceden a los idiomas cooficiales el lugar que les corresponde. El grupo de expertos visitó España entre el 14 y el 17 de septiembre del pasado año y elaboró este informe con recomendaciones, tal como hizo en septiembre de 2005 cuando se publicó un primer texto sobre las lenguas minoritarias o regionales en España. En ese primer documento calificó la evolución del catalán de excepcional en la historia de Europa. La mayor deficiencia del catalán en Cataluña se detecta, según el texto publicado hoy, en el ámbito de la Justicia. Por ello, los expertos recomiendan tomar las medidas necesarias para garantizar la obligación de que las autoridades de Justicia de Cataluña realicen los procedimientos judiciales en catalán, si así se requiere. El documento reconoce el esfuerzo de la Generalitat para desarrollar el uso del catalán en el sistema judicial, con medidas como la aportación de 2,24 millones de euros en 2005 para formar agentes judiciales. Aunque la Delegación del Gobierno defiende que la mitad del personal de la Administración General del Estado en Cataluña tenga un buen o un muy buen conocimiento de la lengua cooficial, el comité de expertos insta a las autoridades españolas a aumentar la proporción de trabajadores que hablen catalán y a poner en marcha programas de formación adecuados. El informe se hace eco, además, de la polémica existente hace años entre catalán y valenciano y solicita la solución al grave problema de recepción de emisiones televisivas catalanas en la Comunidad Valenciana. Asimismo, lamenta la falta de información sobre la situación del catalán en Aragón y la poca visibilidad de esta lengua en la vía pública y los medios de comunicación de la zona aragonesa de la Franja. En términos generales, el informe apunta que la población castellanohablante, mayoritaria en España, parece no ser suficientemente consciente del carácter multilingüe de la sociedad española. Por ello, recomienda a las autoridades promover las virtudes del multilingüismo y la diversidad lingüística, tanto en grupos mayoritarios como minoritarios. El comité felicita en el texto a Cataluña, Galicia y Euskadi por la adopción de políticas para relanzar y normalizar las lenguas que se hablan en sus territorios. EFE

121 ArrowEco, día

VV Una valenciana defendiendo el español... http://www.youtube.com/watch?v=Ty0-idboNmk

122 Hegemon1, día

120# Estoy de acuerdo con esto: "Por ello, recomienda a las autoridades promover las virtudes del multilingüismo y la diversidad lingüística, tanto en grupos mayoritarios como minoritarios" ¡¡¡Es decir!!...PROMOVER y no IMPONER...me parece perfecto.

123 Hegemon1, día

Espero que digais algo sobre esta mafía: EL PROPIETARIO ESTÁ JUBILADO La SGAE reclama más de 1.000 euros a un bar que cerró hace 23 años Es un robo lo que hace la SGAE...un crimen.

124 mescaler, día

#121 Imposición lingüística: "¡Háblame en castellano, y si no, no te contesto!" (del vídeo que enlaza ArrowEco)

125 Hegemon1, día

124# miliciano mescalero: Ya que para algunas cosas te esfuerzas y sudas, no creo que tengas problema para aprender catalán o la lengua que quieras. Hazlo y deja a los demás hablar la lengua oficial del Estado y deja de promover discriminaciones positivas. Y no seas cínico, se supone que en Cataluña si te hablo es español me van a contestar sin problemas sin embargo si que pasa (experiencia propia) que te dice.....¡¡¡hablamé en catalán que sino no te contesto!!! Menos cinismo miliciano sudoroso y menos demagogia que sabes perfectamente que el conflicto sólo tiene un sentido el del nacionalismo separatista y antiespañol y no desde España contra el catalán.Esos son lloriqueos victimistas y cínicos. PROMOVER, no IMPONER....recuerda que tú lo has dicho...miliciano sudoroso mescalero....

126 ArrowEco, día

VV #124 Mientras sigas escribiendo en castellano se te contestará, indio...carril!!!

127 bacon, día

Mescalero 120 No conozco ese informe, y me parecería interesante saber qué se dice sobre otras "lenguas regionales o minoritarias" de las que se hablan, por ejemplo, en Francia, en Alemania o en Italia, y cómo salen de bien o mal parados el catalán o el vasco en comparación con aquellas lenguas. Lo digo para poner las cosas en contexto, porque ya sabemos que según quién lo diga, las cosas son de una manera o de otra. Sería especialmente interesante si el informe lo hacen gentes de varios países, al menos para saber cómo se ven las cosas desde fuera. ¿Sabes (tú o algún otro) algo de ello? Me despido por hoy, saludos a todos

128 ArrowEco, día

VV bacon Esos informes se hacen mediante custionario tipo..."por favor, indique cuantas personas hablan catalán en la actualidad"....y las contesta la Generalidad...tócate los güevos.

129 mescaler, día

#126 Curiosamente, la protagonista del vídeo entendía perfectamente el idioma en el que le formulaban la pregunta, pero se negaba a contestarla a menos que se la tradujeran al castellano. No lo entiendas como una respuesta, ArrowEco. Mientras no seas mínimamente educado, no la mereces.

130 egarense, día

#121 ArrowEcho... ¡Genial! Apuntate un tanto. La señora "de lujo"...

131 mescaler, día

Más sobre el informe: EXTREMADURA.-El Consejo de Europa recomienda "precisar el estatus" del portugués en Olivenza (Badajoz) El Consejo de Europa propone un modelo de enseñanza de inmersión total en catalán, vasco y gallego en las autonomías bilingües MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El Consejo de Europa propone que las comunidades autónomas españolas con lenguas co-oficiales desarrollen un modelo de enseñanza de "inmersión total", aunque reconoce que en "la mayoría" de estas autonomías la enseñanza de estas lenguas se basa en un modelo bilingüe, que, según explica, no corresponde a los compromisos adoptados por España tras la ratificación de la 'Carta europea de las lenguas regionales o minoritarias'. En un informe dado a conocer hoy, el Comité de Ministros, máximo órgano de decisión del Consejo de Europa, recomienda a las autoridades españolas, entre otras cosas, que "tomen medidas para adoptar un marco jurídico específico de protección y promoción del aragonés y el catalán de Aragón" y que "precise el estatus", y "llegado el caso adopte medidas de protección y promoción" del bereber en Melilla, el árabe en Ceuta, el gallego en Castilla y León y el portugués en Olivenza (Badajoz). En el documento, el Comité de Expertos de la Carta --que fue firmada por España el 5 de noviembre de 1992 y ratificada el 9 de abril de 2001-- evalúa la situación de las lenguas regionales y minoritarias en España, a partir de un informe proporcionado por las autoridades sobre el cumplimiento de la Carta y tras una visita "sobre el terreno" realizada entre el 10 y el 14 de septiembre de 2007. Además, elabora un análisis del seguimiento de las recomendaciones que el Comité de Ministros realizó en una primera ronda de seguimiento. En concreto, los expertos del Consejo de Europa lamentan que las autoridades no hayan solucionado los problemas que recalcaban en las primeras recomendaciones sobre la utilización de las lenguas co-oficiales en los servicios públicos, que, afirma, está "en retroceso en el conjunto de las comunidades autónomas. También consideran "insuficientes" las medidas tomadas a nivel estatal para "garantizar que toda parte que lo demande tenga verdaderamente la posibilidad de utilizar una lengua co-oficial durante una procedimiento judicial o en sus relaciones con la Administración". Con todo, felicita a España por "su cooperación" y por "el alto grado de reconocimiento y de protección del que se benefician, en el plano de los principios, las lenguas regionales o minoritarias", aunque haya "todavía un desajuste manifiesto entre algunos compromisos suscritos y el nivel de protección asegurado". MAS CATALAN EN CATALUÑA Y MEDIOS EN EUSKERA EN NAVARRA Además, el documento elaborado por el comité de expertos evalúa la situación región por región. En Cataluña, observa, debería "progresar" el empleo del catalán, con la "puesta en marcha de la Ley Orgánica sobre la reforma del Estatuto de Autonomía", aunque reconoce que el catalán "es la lengua más comúnmente utilizada en la vida pública", lo que es "conforme con numerosos compromisos de la Carta". En el País Vasco, cree que el uso del euskera "se ha extendido de manera considerable en las últimas décadas" y sostiene que "las autoridades vascas han mostrado un compromiso fuerte hacia el desarrollo lingüístico del euskera". No obstante, asegura que todavía son "posibles" algunas "mejoras", especialmente "en el campo de la enseñanza técnica y profesional", y afirma que Ertzaintza y Osakidetza son todavía "sujetos de preocupación". Para Navarra, dice que los "problemas identificados en el primer ciclo de seguimiento" relativos a la presencia del euskera en los medios "siguen siendo de actualidad" y advierte de que la televisión digital podría "poner en peligro las dos cadenas locales que emiten en euskera". También apunta a "problemas" en la educación, especialmente en la enseñanza técnica y profesional, y recalca que la Administración general "situada en Pamplona no asegura sus servicios en euskera". En Valencia, Galicia y las Islas Baleares las principales dificultades, según los expertos, se refieren al sistema educativo, ya que, en su opinión, son pocos los alumnos que siguen la enseñanza en gallego y catalán en Baleares. En Valencia, precisan, "falta desarrollar un modelo de enseñanza esencialmente en valenciano, en todos los niveles de enseñanza y en todo el territorio". En general, el documento sostiene que "todas las comunidades autónomas afectadas deberían trabajar, paralelamente al modelo bilingüe, en el desarrollo de un modelo de 'inmersión total'", aunque reconoce que "en la mayoría de las comunidades autónomas la enseñanza de la lengua co-oficial reposa sobre un modelo estructurado de enseñanza bilingüe". No obstante, subraya que la enseñanza en la lengua co-oficial no debe ser "en absoluta obligatoria para todos los alumnos", sino accesible para los que la soliciten. En relación al resto de lenguas no oficiales del Estado, el comité de expertos denuncian "obstáculos en la promoción del uso" del asturiano, especialmente en la educación, y recoge que la "ley lingüística sobre el aragonés y el catalán de Aragón todavía no ha sido adoptada". Del mismo modo, considera "muy mínimos" los progresos realizados "en favor del gallego-asturiano". "POCO INTERES" DE LOS MEDIOS Además, subrayan que "los medios nacionales españoles otorgan muy poco interés a la diversidad lingüística" y la población mayoritaria de lengua castellana "parece todavía no ser suficientemente consciente del carácter multilingüe de la sociedad española". Por ello, apunta, sería necesario "promover las virtudes del multilingüismo y de la diversidad lingüística, tanto en los grupos lingüísticos mayoritarios como en los minoritarios". Con este panorama, el Comité de Ministros del Consejo de Europa, habiendo examinado el documento elaborado por los expertos, recomienda a las autoridades españolas que tengan en cuenta "todas las observaciones" del texto y que trabajen sobre seis puntos específicos. En primer lugar, insta al Gobierno a "tomar las medidas jurídicas y prácticas necesarias para garantizar una proporción adecuada del personal jurídico en ejercicio en las comunidades autónomas" con lenguas co-oficiales". También pide a las autoridades que examinen "la organización del reclutamiento, de las carreras profesionales y de la formación del personal de los servicios de la administración del Estado" y, en tercer lugar, que "asegure la presencia de todas las lenguas regionales o minoritarias en los servicios públicos del Estado". En cuarto lugar, recomienda a las autoridades que consideren las posibilidades de "aumentar el nivel actual de protección" del asturiano, tal y como es "definido" en el Estatuto de autonomía del Principado, y, en quinto lugar, que "tomen medidas para adoptar un marco jurídico específico de protección y promoción del aragonés y del catalán de Aragón". Finalmente, en sexto lugar, anima a "precisar el estatus" y, "llegado el caso", llegue a "adoptar medidas de protección y promoción" del bereber en Melilla, el árabe en Ceuta, el gallego en Castilla y León y el portugués en Olivenza (Badajoz). En respuesta al informe elaborado por los expertos, el Gobierno, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, recordó la reciente puesta en funcionamiento del Consejo de Lenguas Oficiales en la Administración General del Estado y de la Oficina para la Lenguas Oficiales, que tienen como objetivo "continuar trabajando para mejorar la accesibilidad y el nivel del multilingüismo" en la administración. Asimismo, subraya los "esfuerzos" que se están haciendo en los sitios web de la Administración General del Estado, para su traducción a "las otras lenguas españolas" y asegura que trabaja "activamente para garantizar el derecho de uso de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas por parte de los ciudadanos".

132 mescaler, día

#130 El fanatismo de la señora, de vergüenza ajena. Son las actitudes fomentadas por gente como Losantos y compañía... Odio, enfrentamiento, exclusión... vaya panorama...

133 ignapas, día

Bueno, el Gobierno catalán también financia la promoción del catalán fuera de sus territorios. Así están de pasta, nunca tienen bastante.

134 egarense, día

#133 ignapas... ¡Dímelo a mí, que soy uno de los paganos! Ahora, algún quizás podamos ajustar cuentas...

135 ignapas, día

#134 Aquí no hay más discusión real que la de la pasta. Se contrata a un montón de gente que se dedica a promocionar tu lengua y muchas otras cosas por todas partes, dentro y fuera, y luego todos esos estómagos agradecidos te votan, amén de ir comiéndole el tarro al personal poquito a poco. No hay más objetivo que la pasta, y fuera de eso hay poco que discutir.

136 Hegemon1, día

121# La señora defiende sus derechos, ante todo habla el valenciano NO EL CATALÁN y al decir a la periodista que no la quiere contestar sino la habla en castellano reivindica y muestra un malestar por el intento colonizador imperialista de los catalufos.....no veo nada más que reivindicar su tierra y su cultura.....peores cosas hacen los catlufos como "muera el Borbón" y el miliciano sudoros mescalero nada dice...claro, porque está de acuerdo....es que mescalero de demócrata tien lo que yo de chino...¡¡NADA!!

137 Hegemon1, día

#132 El fanatismo de muchos catalufos e izquierdistas como mescalero, de vergüenza ajena. Son las actitudes fomentadas por gente como Zapo, Tardá, montilla Gabilondo, Luis del Olmo, Carod,... Odio, enfrentamiento, exclusión... vaya panorama...

138 egarense, día

#135 ignapas... Estoy de acuerdo, y también el poder. El mayor daño a la hora de recolectar, viene del control de los medios de información, que en Cataluña es aplastante. El otro día le enseñé un video a un compañero, sobre la entrevista de FJL a Bayly y se quedó "boquiabierto". La gente tienen el tarro "comido" como tu dices, pero principalmente a través del control de la información. La "camarilla" a la que refieres, es más bien elitista, no se mezcla con la masa, porque saben que la tarta no da para todos, y así defienden sus intereses, "por la pasta" como tu dices...

139 ignapas, día

Aquí en Valencia estamos hasta las narices de la intromisión de los políticos catalanes en nuestras cosas. No es casualidad que los principales organismos encargados de la "difusión de la cultura" estén trufados de catalanistas, que luego son todos casualmente de la misma cuerda. Evidentemente, votan a quien les paga. Nosotros no nos metemos con nadie, y hablamos lo que nos parece, lo que hemos hablado toda la vida. Pero cuando viene alguien a tocarnos las narices, le decimos que no. Y así viene siendo durante los últimos años, Valencia cambió el voto y punto. Y con la música a otra parte.

140 Hegemon1, día

De este nada dice nuestro miliciano sudoroso mesaclero. Este si que crea crispación y exclusión...estos son los amigos de mesaclero... http://es.youtube.com/watch?v=lCamCyYXQck&feature=related Y esta también le mola al "democrático" mescalero......exclusión, imposición, fascismo.... http://es.youtube.com/watch?v=y8jfIHuXCSY&feature=related

141 egarense, día

#139 ignapas... Como sabrás el separatismo catalán es imperialista, y lo primero que ambiciona son los lugares donde se habla algo parecido al catalán. O sea Baleares y Valencia. Eso explica lo que tu expresas. Por otro lado hacéis muy bien de expresaros como queráis. De hecho el otro día oí, que esos problemas que tenemos hoy, con respecto a la lengua, ni cuando existía el imperio tuvieron lugar, porque bajo la bandera imperial, todo el mundo hablaba la lengua que le parecía oportuno...

142 egarense, día

#140 Hegemon1... Gracias por los documentos...

143 Hegemon1, día

¡¡Bravo!!!....esto es lo que buscan los catalufos, y milicianos como mescalero...esta es la exclusión y la opresión.... http://es.youtube.com/watch?v=BiFyChDpgwE&feature=related Esto le mola a mescalero más que nada.....

144 ignapas, día

#139 Agarense Precisamente. Cuando oigo decir que durante el franquismo estaba prohibido hablar valenciano, es que me descojono. No se usaba oficialmente, pero por la calle, todo el mundo. Incluso algunos profesores me han dado media clase en valenciano y media en castellano, y aún vivía Franco. Aquí lo único que quieren es "una misma lengua, una misma cultura, una misma unidad política", que es la manera de incluirnos en los llamados Països Cataláns, pero con el centro de poder en Barcelona, por supuesto, no vayas a pensar que Valencia iba a pintar más de lo que quieran que pinte. Y con ese rollo tienen a un montón de gente cobrando y comiéndole el tarro a otro montón de gente desde las Universidades, Colegios y demás. Aquellos votan a quienes les pagan, y convencen a otros para que hagan lo mismo. De esta manera Cataluña no solo dominaría la Industria y el Comercio, sino también la Agricultura y el Turismo, amén de controlar la mayor parte de la franja mediterránea y, junto al País Vasco, controlar las rutas a Europa. Y no hay más cuento que ese. En fin, me tengo que ir otra vez. Saludos.

145 egarense, día

#140 Hegemon1 Este individuo protagonista del documento, sale en algunos programas de TV3. Yo le pregunto a usted, ¿por qué tengo que pagarle el sueldo con mis impuestos a este miserable, y por extensión a una televisión que no deseo? Dígame si eso es democracia...

146 egarense, día

#143 Hegemon1... Otro documento impagable. Eso es democracia y lo demás son tonterías, ¿verdad?... ¡Y el monarca navegando en yate!...

147 Hegemon1, día

145#....uuufffff...dificil respuesta....

148 1132CPCF, día

Hegemon1 #114 Toda persona decente debe firmar este manifiesto: http://www.vocescontraelterrorismo.org/ Tienes toda la razón, 100% Un abrazo camPeón "HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIR QUE YA BASTA" Alcaraz anuncia movilizaciones para exigir que se expulse a ETA de las instituciones La Plataforma Voces Contra el Terrorismo que dirige el ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha hecho público el manifiesto "ETA fuera de las instituciones ¡ya!" con el que pretende reactivar la rebelión cívica contra cualquier tipo de cesión ante ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-anuncia-movilizaciones-para-exigir-al-gobierno-que-expulse-a-eta-de-las-instituciones-1276345873/

149 egarense, día

#147 Hegemon1... Se lo plantearé de otra manera. ¿Es libertad eso? Soy libre si me veo obligado a pagar... no ya una sanidad pública, unas fuerzas del orden, u otras instituciones parecidas. Es que estamos hablando de una TELEVISIÓN...

150 egarense, día

Y por cierto, con esa ya van dos televisiones que me veo obligado a pagar. Amén de otros medios de información como el diario EL PUNT, y un largo etcétera, sobre todo en Cataluña. Y por otro lado, ¿qué libertad de información tienen esos medios cuyos sueldos pagamos todos, pero que a fin de cuentas, los reparten los partidos políticos? ¿No será esa información siempre del gusto de su amo?... ¿Es eso libertad o democracia?...

151 1132CPCF, día

"ESTAMOS MUCHO PEOR DE LO QUE USTED DICE" Un empresario increpa a Zapatero: "Muchas empresas se quedan en el camino" El optimismo de Zapatero no convence a los empresarios. Uno de ellos le ha interrumpido tras un discurso para recordarle que "estamos mucho peor de lo que usted dice, muchas empresas se han quedado por el camino". Vídeo: Los reproches de un empresario a Zapatero http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-espera-que-se-equivoquen-las-previsiones-que-apuntan-a-la-recesion-en-2009-1276345866/

152 cotran, día

La profesora M.V. Jiménez Conde, hace unos años descubrió un fragmento del libro egipcio de Los Muertos del i Imperio Nuevo –siglo XIII antes de Cristo – que dice así: «Traigo en mi corazón la verdad y la justicia, pues he arrancado de él todo mal. No he hecho sufrir a los hombres. No he tratado con los malos. No he cometido crímenes. No he hecho trabajar en mi provecho con abuso. No he maltratado a mis servidores. No he blasfemado de los dioses. No he privado al necesitado de lo necesario para su subsistencia. No he hecho llorar. No he matado ni mandado matar. No he tratado de aumentar mis propiedades por medios ilícitos, ni de apropiarme de campos de otro. No he manipulado las pesas de la balanza. No he mentido. No he difamado. No he escuchado tras las puertas. No he cometido jamás adulterio. He sido siempre casto en la soledad. No he cometido con otros hombres pecados contra la naturaleza. No he faltado jamás al respeto debido a los dioses». ¿No es sorprendente y asombroso comprobar, en este texto del Egipto de hace alrededor de 3.300 años, la lucidez con que se expresa el conocimiento del bien y del mal? Sin referirse a ninguna ley escrita, el corazón de los egipcios sabía distinguirlos claramente en sus acciones. Es lo que pasados los siglos se ha denominado Ley Natural, participación de la Ley Eterna, impresa en el corazón de cada hombre, de tal modo que, sin arduos razonamientos, sabe desde su interior cuándo obra bien y cuándo obra mal. Esta Ley, no aparece como un invento de una cultura humana determinada, sino un descubrimiento que cada persona realiza dentro de sí; aunque intente a veces ocultarlo, no puede menos de reconocerlo cuando recapacita serenamente. Su verdad es evidente y por lo tanto, no necesita demostración. Por eso decía Aristóteles que, si alguien dijese que se puede matar a la propia madre, «no merece argumentos sino azotes».

153 lanceat, día

#152 cotran Muy bueno. Te felicito.

154 ArrowEco, día

VV En el siguiente video...¿quién muestra una actitud más próxima al fascismo? http://www.youtube.com/watch?v=B2rWWlR6ovs&feature=related

155 mescaler, día

El otro día Moa hizo un comentario sobre esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=OYpeAnSxI5s Dedicada a los amantes del anime y a los amantes de los hidroaviones de guerra.

156 ArrowEco, día

VV Prietas las filas (mucho mejor que la del hidroapión...Jau) http://www.youtube.com/watch?v=1VsTVam7n2M

157 ArrowEco, día

VV PRIETAS LA FILAS "Prietas las filas, recias, marciales, nuestra escuadras van cara al mañana que nos promete Patria, Justicia y Pan. Mis camaradas fueron a luchar, el gesto alegre y firme el ademán; la vida a España dieron al morir, hoy Grande y Libre nace para mí. Lánzate al cielo, flecha de España, que un blanco has de encontrar; busca el Imperio, que ha de llevarte por cielo, tierra y mar. Ya las banderas cantan victoria al paso de la paz; y han florecido, rojas y frescas, las rosas en mi haz." ¡Arriba España!

158 egarense, día

#156 ArrowEcho... Sin ese escudo la bandera estaría mucho mejor...

159 ArrowEco, día

VV #158 Ega Por supuesto.

160 ArrowEco, día

VV A mí me gusta más el de los Reyes Católicos... http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/49/Escudo_Reyes_Catolicos.png

161 egarense, día

#160 ArrowEcho... Por supuesto.

162 ArrowEco, día

VV Ega Lo que yo daría porque esta Señora estuviera al mando... http://www.generalisimofranco.com/3/isabel_catolicaD.jpg

163 egarense, día

#162 ArrowEcho... ¡Ave María, purísima! Y yo, y yo. Veinte añitos de Isabel y esto cambiaría como un calcetín para los próximos dos siglos...

164 egarense, día

Pero... ¡Hagámos política ficción! ¿Qué crees tú que haría primero la señora? Veremos si coincido contigo...

165 topograf, día

Desde que, el Zapatero, ha soltado eso del bisturí y el corazón, me he dicho: a éste algunos de sus 666,(huy) consejeros le ha apuntado como posible alegoría subliminal lo de libra de carne del Mercader de Venecia, que no encaja para nada, pero queda muy relamido. También, puede que no; y haya pretendido encajar un reparto de papeles de la obra de Sheskespeare, en una metáfora imposible. Si esto es así, podríamos entender, --en un intento a martillazos—que el capital político (Shylock el judío usurero), prestado a los secesionistas vascos, --dado que no le ha devuelto nada de lo pactado--, quiere cobrarse su libra de carne junto al corazón de Antonio, el rico veneciano, es decir el Gobierno socialista que pidió el crédito para que ETA (Basano), corteje a Zapatero (Porcia). Y claro como la joven enamorada, convertida en abogada, da permiso para extraer su libra de carne. Pero el bisturí no puede hacer sangre, no puede tocar el corazón de Antonio (El Gobierno), lanzando un mejunje entre Gobierno y Liberalismo. Si es más o menos así; el capital político como el usurero judío ha quedado al descubierto en su avaricia, en su antipatriotismo y en su maldad, y, o se convierte a sistema democrático, a la incuestionable unidad y a la libertad (cristianismo), o quedará definitivamente desahuciado. Pero como los papeles no encajan ni con calzador, no podemos esperar el final feliz de la genial obra. Sldos.

166 IdeA, día

gadi 51 Leo las tres primera palabras, demasiadas; dices: “El castrado intelectual”. ¿Qué significa esa fina figura retórica, esa sutil dualidad? ¿Piensas con los genitales, más que pensar, deseas, y folgas con con la cabeza, más que nada, imaginas? Lo primero lo has demostrado aquí de sobra.

167 mescaler, día

#166 Es la respuesta que se merece un mensaje tan fino y sutil como éste: Moraleja: gaditano es tonto. (Aunque haya quien le pague por escribir sus tonterías en un blog).

168 egarense, día

A manuelp... 1965-LA BATALLA DE ARGEL (Gillo Pontecorvo) REPARTO: Jean Martin, Yacef Saadi, Brahim Haggiag, Fusia El Kader, Samia Kerba. GÉNERO Y CRÍTICA: Venecia: León de Oro / Drama. Bélico / Aclamado film que narra la revolución independentista que se levantó en Argelia ante los soldados franceses. (FILMAFFINITY) Buena e interesantísima película. Se podrían derivar de la misma muchos y variados debates. En cualquier caso es muy recomendable, mantiene la atención sobre ella desde el primer minuto hasta el último. Salvando las distancias, se reconocen en la misma situaciones muy cercanas, sobre todo en lo referente a terrorismo. Dejo abierta la puerta para posibles debates que desee usted hacer, o para intercambiar puntos de vista sobre el largometraje...

169 ArrowEco, día

VV Ega #164 Siento haberme ausentado sin comunicación previa. En cuanto a la cuestión por tí planteada he de decir que resulta muy difícil imaginar en la actualidad un escenario político de concentración de poderes, pero si se diera el hipotético caso de que la soberanía recayese sobre una única persona, en este caso Isabel I, creo que las primeras medidas que esta tomaría serían aquellas tendentes a la unidad cultural y espiritual de todo el territorio nacional. En eso no albergo dudas.

170 egarense, día

#169 ArrowEcho... Estoy de acuerdo contigo, sobre todo porque has mencionado la palabra clave. Si pudiéramos resumir a Isabel, su reinado, su España; en una sola palabra esta sería: UNIDAD...

171 IdeA, día

167 Fino y sutil no es ninguno de los dos, pero "Moraleja: gaditano es tonto. (Aunque haya quien le pague por escribir sus tonterías en un blog)." es claro, llano y no seré yo quien lo niegue; pero "castrado intelectual", además de basto, es una estupidez, una tontería, así que puede que el otro mensaje tenga bastante razón.

172 ignapas, día

No se si la palabra Unidad precedería a la expresión Ordenamiento Jurídico.

173 egarense, día

#172 ignapas... Es cierto, yo he pensado en que lo primero que haría sería hacer cumplir la leyes vigentes sin excusa, pero cuando Arrow ha mencionado la palabra UNIDAD, no he tenido por menos que estar de acuerdo... Creo que es lo que intentas decir tú. Antes de empezar a desarrollar su política, asentaría la constitución y se cumpliría con todas las consecuencias...

174 mescaler, día

#171 "Tonto" y "castrado intelectual" vienen a significar lo mismo, con la diferencia de que la última expresión profundiza en el origen del problema.

175 ignapas, día

#173 Egarense Efectívamente, la unidad se basa en el cumplimiento de las leyes, siempre que sean justas, y luego le puedes pedir al pueblo que permanezca unido. Un pueblo que se siente respaldado por leyes justas tiende a unirse.

176 egarense, día

#175 ignapas... Yo creo que haría cumplir las leyes fueran justas o no, porque son las que hay. Y de nada valdría que algunos quisieran hacer lecturas cainítas de la misma. Para ella el espíritu de la letra estaría por encima de otras consideraciones. No valdrían las políticas de hechos consumados. Y muchos "desarrapados" se llevarían más de una sorpresa, cuando se dieran cuenta que no todo vale, cuando se gobierna, y se gobierna bien... Más adelante desarrollaría una política tendente a lo que ha expresado Arrow, buscando la unidad cultural y espiritual de España...

177 ignapas, día

#176 Egarense De acuerdo. Pero es que no solo haría cumplir las leyes, sino que además las haría más justas, sobre todo en aquellas que favorecen a los privilegiados. Les quitaría atribuciones y les pararía los pies.El descontento siembra desunión, de manera que este sería, en mi opinión, el primer paso que daría. Luego fomentaría, efectivamente, la unidad cultural y espiritual.

178 IdeA, día

174 ¿El problema de los tontos es que los emascularon? Y otra pregunta científica, comparando especies, ¿los animales capados también se vuelven tontos? ¿Se podría decir que la mansedumbre es equivalente a la tontería? ¿No hay tontos furiosos y nada mansos? Ya sé que no hay tontas, eso ni lo pregunto.

179 ignapas, día

Ah, por cierto, no dudaría en aplicar el artículo 151. Lo habría aplicado hace tiempo.

180 mescaler, día

#177 ¿Y cómo fomentarías esa "unidad cultural y espiritual", ignapas?

181 mescaler, día

#178 Hablamos en sentido figurado, IdeA.

182 ignapas, día

#180 Enseñando la Historia de toda España en toda España, para empezar.

183 egarense, día

#177 ignapas... De acuerdo, pero no olvides el tratamiento al dinero público. La señora tenía fama de austera, pero austera de verdad; que salvando las distancias y trasladado a la época actual, imagínate... Se acabaría el despilfarro, y más de uno se vería trabajando por un techo, la comida y el vestido; pero trabajando, no viviendo del cuento... Y claro que ajustaría las leyes, al ideal que hemos hablado, la unidad cultural y espiritual de España... Supongo que con lo del dinero público estamos hablando de esos privilegiados y sus corruptelas, así que básicamente estamos de acuerdo...

184 ArrowEco, día

VV Perdonen que discrepe, aunque de forma leve, señores, pero no deben perder de vista que una reina católica no se conformaría con ajustarse al actual ordenamiento sino que impulsaría una reforma drástica para adapatar el mismo a la moral cristiana.

185 ignapas, día

#177 La nobleza de entonces, con traje y corbata de ahora.

186 mescaler, día

#178 ¿Este artículo, ignapas? Artículo 151. 1. No será preciso dejar transcurrir el plazo de cinco años a que se refiere el apartado 2 del artículo 148 cuando la iniciativa del proceso autonómico sea acordada dentro del plazo del artículo 143,2, además de por las Diputaciones o los órganos interinsulares correspondientes, por las tres cuartas partes de los Municipios de cada una de las provincias afectadas que representen, al menos, la mayoría del censo electoral de cada una de ellas y dicha iniciativa sea ratificada mediante referéndum por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia, en los términos que establezca una Ley Orgánica. 2. En el supuesto previsto en el apartado anterior, el procedimiento para la elaboración del Estatuto será el siguiente: El Gobierno convocará a todos los Diputados y Senadores elegidos en las circunscripciones comprendidas en el ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno, para que se constituyan en Asamblea, a los solos efectos de elaborar el correspondiente proyecto de Estatuto de autonomía, mediante el acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros. Aprobado el proyecto de Estatuto por la Asamblea de Parlamentarios, se remitirá a la Comisión Constitucional del Congreso, la cual, dentro del plazo de dos meses, lo examinará con el concurso y asistencia de una delegación de la Asamblea proponente para determinar de común acuerdo su formulación definitiva. Si se alcanzare dicho acuerdo, el texto resultante será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado Estatuto. Si el proyecto de Estatuto es aprobado en cada provincia por la mayoría de los votos válidamente emitidos, será elevado a las Cortes Generales. Los Plenos de ambas Cámaras decidirán sobre el texto mediante un voto de ratificación. Aprobado el Estatuto, el Rey lo sancionará y lo promulgará como Ley. De no alcanzarse el acuerdo a que se refiere el apartado 2 de este número, el proyecto de Estatuto será tramitado como proyecto de Ley ante las Cortes Generales. El texto aprobado por éstas será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado Estatuto. En caso de ser aprobado por la mayoría de los votos válidamente emitidos en cada provincia, procederá su promulgación en los términos del párrafo anterior. 3. En los casos de los párrafos 4 y 5 del apartado anterior, la no aprobación del proyecto de Estatuto por una o varias provincias no impedirá la Constitución entre las restantes de la Comunidad Autónoma proyectada, en la forma que establezca la Ley Orgánica prevista en el apartado 1 de este artículo.

187 ignapas, día

#184 La moral cristiana es precisamente el poso que rige nuestro ordenamiento jurídico. Bueno, que regía. Pero trasladado a día de hoy, no sería tan drástico.

188 egarense, día

#184 ArrowEcho... No existe tal discrepancia, hemos hablado de unidad espiritual, pero no hemos dicho que clase de espiritualidad, tu has dicho cual sería, efectivamente...

189 ignapas, día

#186 Pues igual no es ese, hablo de memoria, y la tengo muy mala, y peor a estas horas. Mira a ver cual es ese que permite suspender temporalmente las atribuciones de una Autonomía.

190 mescaler, día

#182 Eso ya lo hizo Franco, y no parece que consiguiera una gran unidad cultural o espiritual, o lo que consiguió fue muy poco duradero.

191 mescaler, día

#189 Lo mejor sería que abolieras directamente la Constitución, ya que se da de patadas con una presunta unidad cultural y espiritual...

192 ignapas, día

#182 Bueno, 40 años se hacen bastante duraderos. Todo consiste en que los sucesores se impliquen en mantenerla.

193 ignapas, día

#191 No es necesario abolirla, con reformarla en profundidad es suficiente.

194 mescaler, día

#193 ¿Reformas como la implantación de un estado confesional, supresión de las autonomías, prohibición del uso de las lenguas minoritarias, expulsión de los no católicos, etc.? Para eso es preferible enseñar de cero.

195 ArrowEco, día

VV No creo que Isabel I fuera partidaria de mantener esta constitución masónica.

196 ignapas, día

#194 No he dicho nada de eso, eso lo has dicho tú. Bastaría con impedir que se puedan presentar a unas elecciones generales aquellos partidos que no tengan representatividad en toda España.

197 mescaler, día

#196 Pues vaya forma de respetar el pluralismo político, que es uno de valores fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico, según la Constitución...

198 IdeA, día

181 Claro, pero es una figura sin mucho sentido, fea y tonta.

199 ignapas, día

#197 Todo lo contrario, precisamente se impediría que una parte de España, que solo busca beneficio para esa parte y que además no forman mayoría, tuvieran "la llave de la gobernabilidad" y ejercieran el chantaje sistemático al resto. Esa no es mi idea de respeto al pluralismo político.

200 mescaler, día

#198 Es una opinión que respeto pero que no comparto.

201 mescaler, día

#199 Como si el PSOE o el PP no representaran también a una parte de España.

202 ArrowEco, día

VV Esto pasa por ir por ahí repartiendo soberanías...

203 ignapas, día

#201 Sí, pero mayoritaria. Y en democracia, gobiernan las mayorías.

204 egarense, día

ISABEL LA CATÓLICA. Físicamente era alta, delgada, con el pelo rubio ondulado y ojos azul verdosos. Fue una mujer moderna que recorrió España a caballo. En más de una ocasión vistió coraza y colocó al cinto la espada para visitar a sus soldados en el mismo campo de batalla. Estableció hospitales para los soldados enfermos y heridos, siendo el origen de la Sanidad Militar y de la Intendencia. (los hospitales que estaban en el frente de batalla de llamaban “Hospitales de Sangre” y los de la retaguardia “Hospitales de la Reina”). Cuando el protocolo de la corte lo aconsejaba también sabía deslumbrar con suntuosos trajes y joyas que más de una vez empeñó para atender las necesidades de la guerra de Granada (que estalló por las escaramuzas de los moros y por el incumplimiento de los tratados) y de la Real Hacienda. Era una persona culta que sabía: Montar a caballo, música, gramática, retórica, poesía, historia, filosofía…bordar (una muestra de sus bordados se conserva en los estandartes y ornamentos confeccionados por ella para su capilla privada en Granada). También ilustraba en caracteres góticos las oraciones sobre pergamino (en la Catedral de Granada se conserva un misal ilustrado por la reina). Hablaba: francés, portugués, catalán, valenciano, mallorquín y aprendió latín (que se lo enseño Beatriz Galindo “la latina”) para poderse entender directamente con los diplomáticos extranjeros. Defensora de los derechos humanos: suspendió toda venta de esclavos, tanto los moros hechos prisioneros durante la reconquista, como los indios provenientes del Nuevo Mundo, algo que era habitual en esa época. Al enterarse que Colón lo estaba haciendo exclamó: “que quién era Don Cristóbal Colón para hacer esclavos a quienes eran sus vasallos, ellos también tenían alma y derechos”. Isabel se adelanta en un cuarto de siglo a la Formulación del “Derecho de Gentes”; en 3 siglos a la proclamación de los “Derechos del Hombre” y casi 5 siglos a las proclamas de la ONU en los “Derechos Humanos”. La reina designó a una persona de confianza Pedro de Torres para que fuese recogiendo uno a uno, a todos los indios vendidos, pagando por ellos el precio justo, y como “hombres libres” en Sevilla, los embarcó en Carabelas para devolverles a su tierra de origen. En su Testamento y Codicilo, firmado en Medina del Campo el 23 de noviembre de 1504 tres días antes de su fallecimiento, se ve su amor a la Iglesia y su fe católica. En la primera parte del testamento llama la atención su profesión personal de fe y su ofrecimiento a morir por ella y en la última parte tiene un párrafo dirigido a los vecinos y moradores de las Indias y Tierra firme para que sean instruidos en la fe católica y en las buenas costumbres, no reciban agravios y sean justamente tratados. Aquí se ve como tenía siempre presente a todas las personas para que no se cometieran injusticias. Durante EL REINADO DE LOS REYES CATÓLICOS hubo una gran actividad legislativa, política, administrativa y cultural: - En cuanto a la cultura, se fomentó de tal manera las artes y las letras que sentó las bases del Siglo de Oro español. Los centros máximos estuvieron en las Universidades de Salamanca, Alcalá de Henares, Valladolid y Zaragoza. - La Imprenta (reciente invento de Gütemberg) alcanzó rápida difusión y brillantez. - Se publicaron entre otras muchas obras: Una Biblia políglota (cuyo texto esta redactado en griego, latín, hebreo y caldeo); Antonio de Lebrija editó su Gramática Castellana; se realizó el primer diccionario de la lengua; Rodrigo de Santaella en Vocabulario; y se editaron varios cancioneros de: Jorge Manrique, El Marqués de Santillana, López de Haro… - Caso único en la historia de todas las naciones del mundo en sus conquistas, la Corona española sometió a estudios de juristas y teólogos todo el problema planteado por el descubrimiento, colonización y evangelización , y en la Universidad de Salamanca surge como consecuencia el primer Derecho Internacional con “De indis” y “Dejure Belli” de Vitoria. - Se crean el “Consejo de Indias” y el “Patronato Regio” para controlar toda actividad en las tierras recién descubiertas, dando primacía absoluta a la tarea evangelizadora. El Papa Juan Pablo II ha dicho: “Gracias España, porque la parcela más numerosa de la Iglesia de hoy, cuando se dirige a Dios lo hace en español”. - El descubrimiento, colonización y cristianización del Nuevo Mundo es obra de Isabel la Católica y representa el auténtico comienzo de una nueva era: “LA EDAD MODERNA” - Lograron la Unidad de España y comenzaron el gran imperio español, llegando a ser el mejor de los Estados Modernos y la Primera potencia Mundial de su tiempo.

205 mescaler, día

#203 Sólo puede haber mayorías cuando existen las minorías. Si eliminas a los partidos nacionalistas o regionalistas, y a IU, el PP se conviertirá inmediatamente en una minoría, por lo que deberá ser también eliminado. Además, también podemos pensar que el PSOE va a atender los intereses de las zonas donde ha obtenido mejores resultados, como si fuera un partido regionalista, por lo que también tendremos que impedir que se presente a las elecciones. Mejor, que no haya elecciones.

206 ignapas, día

#205 Si un partido gana las elecciones, sus decisiones no pueden depender de otros u otros grupos que son mucho más minoritarios que el grupo que representa al grueso de la oposición. Y mucho menos pueden condicionar la vida del país mucho más que aquel. Móntatelo como quieras, pero en definitiva 600.000 votos no pueden decidir más que otros 10 millones.

207 mescaler, día

#206 ¿Y si no las gana? Es decir, si es el más votado, pero no tiene mayoría absoluta?

208 ignapas, día

#2006 Soy partidario de las mayorías absolutas, para lo bueno y para lo malo. Si se tiene clara la unidad de España, no serían siquiera necesarios tantos partidos.

209 mescaler, día

Ha sido un placer. Buenas noches y hasta la próxima, Mescalero

210 ignapas, día

Igualmente.

211 ArrowEco, día

VV Felices sueños... http://www.youtube.com/watch?v=7Pp0XUU6Rmk&feature=related

212 ignapas, día

Bueno, parece que se acabó lo que se daba.

213 egarense, día

Buenas noches, no sin antes destacar la biografía de Isabel, impresionante. Aunque yo sigo al pie del cañón ¡hasta mañana! supongo que esto se acabó por hoy...

214 ignapas, día

Buenas noches.

215 Momia, día

gaditano: tus exabruptos son aerofágicos. Saludos.