Pío Moa

« La intencionalidad de la matanza del 11-m / Personajes y mitos de la Guerra Civil | Principal | La inexistencia de Dios y de los entes matemáticos / Planes y resultados »

El IRA y la ETA, Irlanda y Vascongadas / El incendio del Reichstag

8 de Octubre de 2010 - 07:06:25 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 ****Es premio Nobel (no Nóbel): los suecos, según tengo entendido, lo pronuncian como debiera pronunciarse en España, aunque aquí, más listos, lo pronunciamos un poco a la inglesa. Bueno, por esta vez todo el mundo está de acuerdo en que se ha dado a quien lo merecía, Vargas Llosa. No comentaré más, porque  otros muchos hablan de este autor peruano-español  con mucha más autoridad de lo que yo podría.

                       ****

 La BBC y otros órganos de prensa ingleses se empeñan en caracterizar a la ETA como organización no terrorista, sino separatista. Al IRA, en cambio, lo presentan como grupo terrorista. Por otra parte, los especialistas en la confusión suelen identificar a las dos organizaciones y las dos situaciones histórico-políticas de Irlanda y Vascongadas.

a) La inclusión de Irlanda en el Reino Unido es producto de una anexión a sangre y fuego, en las circunstancias más crueles, por parte de Inglaterra, quedándose los ingleses con las mejores tierras. Esto es un hecho histórico bien conocido. Nada ni remotamente parecido tuvo jamás lugar en las Vascongadas con respecto al resto de España, pues sus provincias se unieron voluntariamente a Castilla y los vascos, tradicionalmente, se han considerado españoles.

b) Incluso en tiempos tan recientes como mediados del siglo XIX, los irlandeses se vieron sometidos a una hambruna gigantesca que mató a cientos de miles y obligó a emigrar a la mitad de la población ante una postura de básica indiferencia por parte de Londres. La causa de la hambruna fue la putrefacción de la cosecha de patatas, pues los irlandeses, a causa de  la peculiar economía impuesta por Londres, subsistían a base de tal tubérculo. Nada ni remotamente parecido ocurrió en España en relación con las Vascongadas, que, por el contrario, gracias a la explotación del hierro y al proteccionismo de Madrid,   se convirtieron por esas fechas en una de las regiones más prósperas de España

c) La división entre el Ulster y el resto de Irlanda es producto de aquella unión forzada, junto con la concentración en parte de la isla de una población de origen exterior, agresivamente protestante, que en ningún momento ha dejado de discriminar y vejar a la población irlandesa y católica. Al ser esta última minoritaria, no tenía esperanzas de cambiar la situación por medio de elecciones, y se veía forzada a soportar el despotismo anglo-protestante. Una vez más, nada ni remotamente semejante ha ocurrido en las Vascongadas.

 d) El IRA nació como una respuesta violenta irlandesa a la violencia inglesa ejercida sin miramientos en pleno siglo XX, y consiguió expulsar de  la mayor parte de la isla a un poder que, en definitiva, era invasor y humillante; aunque no lo logró con el Ulster. En los años sesenta, más o menos cuando la ETA comenzó a asesinar, el IRA, o una parte de él, empezó sus acciones armadas  contra la presencia inglesa y el predominio protestante.  Había una situación de guerra civil soterrada (el número de víctimas ha sido el triple que en España), que jamás se dio en las Vascongadas, y las tropas británicas actuaron a menudo con auténtica brutalidad, mientras que en España el ejército nunca fue utilizado directamente, sino solo fuerzas policiales.

e) Si algo se puede decir es que la ETA es un grupo separatista-terrorista que ha logrado crear, a partir de una situación de paz civil, una considerable división en la sociedad vasca, ayudada por otras formaciones políticas. El IRA es un grupo unionista (con Irlanda) que ha utilizado la violencia a partir de una previa y profunda división de la sociedad del Ulster. El IRA, aunque no ha logrado su objetivo principal,  ha obligado finalmente al gobierno inglés, irreductible en principio, a hacer concesiones sustantivas. La ETA ha tenido la ventaja de gobiernos débiles y complacientes con ella (la “solución política”), y últimamente de la franca colaboración de un gobierno que comparte con la ETA el 90% de su ideología.

Son, me parece diferencias muy fundamentales, que a menudo se olvidan.

------------------------------------

****No sabemos a ciencia cierta  quién incendió el Reichstag, pero me inclino a creer que si hubieran sido los nazis  no habrían montado aquel juicio público a los responsables de la Comintern, permitiéndoles plena libertad de expresión y un altavoz extraordinario al mundo entero. Aquello no fue un juicio al estilo de los de Stalin.  Parece que creían realmente que habían sido los comunistas, y esperaban probarlo en el juicio. En esa ocasión, la magnífica propaganda de Willi Münzenberg derrotó por completo a los nacionalsocialistas. Pero era, también, pura propaganda. Las lucubraciones en relación con el caso tienen mucho parecido con las conspiranoias: apoyan una especulación en otra, en datos dudosos tomados por ciertos, atribuyen determinadas intenciones incomprobables a diversos personajes, etc.  El conspiranoico cree que si pasa algo en el mundo es porque alguna mente, generalmente diabólica, lo ha planeado, y cree saber perfectamente lo ocurrido, confundiendo hipótesis más o menos razonables con hechos. Lo cual produce discusiones cansinas e irritantes.

****Que hay un secreto en el 11-M lo prueba el hecho de que nadie ha podido explicar su motivación, su autoría intelectual ni sus objetivos. Que son muy pocas las personas que están en el secreto y que les trae muchísima cuenta mantenerlo es también evidente. Ha habido secretos en la historia que se han aclarado solo muy tardíamente. Esperemos que no sea este el caso.

****Rajoy desoye a Aznar y sigue su libro: sólo economía en su discurso Rajoy ya traicionó  a Aznar en su campaña electoral de 2004: el tío cree que puede ocupar los puestos políticos presentándose como mejor gestor  económico: “la economía (y la nena angloparlante) lo es todo". Lo ha traicionado también en relación con el derrocamiento de Sadam y con la actitud ante la colaboración del gobierno con la ETA. Lo que no sea economía --traducida también al Gürtel--, le trae al fresco. Le da igual el hundimiento de la Constitución y los separatismos rampantes, es más, colabora en el proceso. Miseria de político, que ha conseguido destruir la oposición que supuestamente representa.  De no ser porque la crisis económica le ha caído a Zapo,  jamás habría tenido esperanza de llegar al poder, porque política e ideológicamente es muy inferior incluso al iluminado de la Moncloa.  

 

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/10/07/p280575#more280575

Comentarios (169)

« 1 2 3 4 »

151 sinrocom, día 8 de Octubre de 2010 a las 23:35
El gadi. Abogado oficial de la canalleria.
152 lead, día 8 de Octubre de 2010 a las 23:48
[Incendio del Reichstag: resumen de las implicaciones]

Mis posts #'s 87, 90, 98, 105, 112, 118 y 120 de ayer

Indica correctamente hoy Moa que "No sabemos a ciencia cierta quién incendió el Reichstag", manifestando a continuación escepticismo respecto de la autoría de los nazis (como atentado realizado por los "comunistas" para así provocar una conmoción anti-comunista y pro-nazi, sus enemigos, en el electorado que debía votar 5 días después...una secuencia temporal idéntica a la del 11-M).

Sobre lo de los "juicios a lo Stalin", ya ha comentado algo manuelp en #3. Ahora, después de los comentarios de ayer y hoy, voy a intentar un resumen de la situación:

[1] Es difícil creer en la autoría de un hombre solo (precedente del mismo concepto del asesinato de Kennedy: Oswald es el único responsable); el responsable oficial y único, Marinus van der Lubbe, era deficiente mental y no se entiende cómo pudo acceder a un edificio oficial, el Parlamento del Estado, a menos que hubiera contado con ayuda (que es donde empiezan a aparecer los de las SA nazis, que le facilitan la entrda). Como se dice en el enlace que pongo en #87 de ayer:

La cuestión es cómo se las ingeniaron para entrar en un edificio cerrado a esas horas de la tarde, casi noche. Después de las ocho solo la única puerta del edificio principal estaba cerrada y la puerta, vigilada. Antes de las nueve de la noche una torre del edificio vigilada también indicaba que nada extraño sucedía. No había señal de líquidos inflamables y todo estaba en orden en la cámara de sesiones donde comenzó el fuego. Aparentemente nadie podía acceder al Reichstag desde las nueve de la noche y nadie fue visto entrar o abandonar el lugar de los hechos entre las nueve y la hora del comienzo del incendio.

[2] ¿Autoatentado de los nazis?. Los nazis lo tenían todo para hacer el "atentado": motivación, medios Y FACILIDAD DE ACCESO como nadie más: el túnel de conexión del edificio de Parlamento con la residencia del presidente del Reichstag, QUE ERA EL NÚMERO 2 EN LA JERARQUÍA NAZI: HERMANN GÖRING.

Un documento supuestamente del jefe de las SA de Berlin, Karl Ernst, asigna la autoría concreta a otro nazi, Kurt Ludecke, que ciertamente no actuaría motu propio y que (como Oswald en el caso Kennedy) fue asesinado poco después.

En #105, y conectado con los juicios de Nuremberg, cito un documento con el testimonio de Adolf Rall:

Rall había declarado que él vio personalmente a miembros de su unidad de la SA que llevaban líquidos explosivos al edificio en los pasajes subterráneos que conectaban el edificio del Reichstag con los departamentos gubernamentales en los que vivía Goering.

Sobre la autoría intelectual de Göring (que él mismo se atribuyó delante de Hitler en 1942) están las instrucciones que supuestamente dio a Rudolf Diels, de la Gestapo, así como la declaración jurada ante el tribunal de Nuremberg del general Franz Halder. Ante el mismo tribunal de Nuremberg, Göring esta vez negó su participación en el incendio (palabra contra palabra).

MI CONCLUSIÓN: A la vista de todo lo que se sabe del incendio y sus circunstancias, es difícil creer en la autoría de van der Lubbe como único autor del incendio. Todo, motivación, medios y facilidad de acceso al edificio (más la extraordinaria rapidez con que se movió la propaganda y la emisión de los decretos que siguieron al incendio), apuntan a un autoatentado nazi.
153 pedromar, día 9 de Octubre de 2010 a las 00:00

Blog de LdP

Se lo había enviado con intención de que lo leyera y no pensé que lo fuera a colgar, pero lo ha hecho:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

Nunca dudé de la honorabilidad y valentía de LdP, pero en su día me censuró tantos comentarios que ni por asomo pensé que fuera a colgarlo
154 1132CPCF, día 9 de Octubre de 2010 a las 00:23
Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad.

El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente.

Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar

                                  CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN

                          y quiénes son los asesinos que la han utilizado.




                                  "Entre todos podemos tapar el 11-M"
                                                (Gobiernos de España y otros)
155 acedece, día 9 de Octubre de 2010 a las 00:38
#113

hola Ronin, esa era una de mis quejas en el comentario que me han borrado.

Comentaba que era una casualidad que saliera el asunto del Reichstag, y que para cuando lo del Lusitania o Perl Harbour.


saludos
156 lead, día 9 de Octubre de 2010 a las 00:57
Motu proprio

En #142 se había caído la "r". Que conste: proprio
157 lead, día 9 de Octubre de 2010 a las 00:59
Mi post #156 debe decir:

en #152, no en #142. No te digo...
158 Katakrok, día 9 de Octubre de 2010 a las 01:15
Gaditano: "Entre la hipótesis de la estupidez total de Aznar o la de Katakrok, lo siento, me quedo con la segunda."
Totalmente estúpido es quien no considera sospechoso algo tan contrario no ya a las más elementales normas del derecho procesal penal sino al más evidente sentido común como la destrucción de los vagones de tren del 11M (salvo unos pocos gramos).

Estupidez segura, no hipotética.
159 zangarri, día 9 de Octubre de 2010 a las 01:16
EGARENSE

Del otro hilo:

Y aún así, créame que me consideran y me considero un "jaxondo" mental, soy positivo, extrovertido y a lo mejor, es una perversión,
pero una PERVERSIÓN BUENA, que todas ésas mentiras y porquerías humanas, ME HACEN AMAR MÁS LAS COSAS BELLAS DE LA VIDA.

Un saludo.

-----
DOS ENALCES DEL OTRO HILO:
Madrid 17 de junio de 2010

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-congres...


Washington 29 de enero 2002

http://archives.cnn.com/2002/ALLPOLITICS/01/29/inv...

ÉSTOS SON OTROS:

Londres 1 de mayo de 2007

http://www.terra.com.pr/noticias/articulo/html/act...

El primer ministro británico, Tony Blair, ha descartado una investigación independiente sobre el fracaso de los servicios secretos en prevenir los atentados de Londres.

En declaraciones hoy a la cadena GMTV, Blair dijo que entendía "totalmente" que los familiares de las víctimas quieran una investigación independiente, pero afirmó que la pesquisa podría distraer al MI5 de un "trabajo muy duro y difícil"
North dijo hoy a los medios británicos que "52 familias perdieron a seres queridos, cada persona asesinada dejó una huella de dolor".

"Estamos aquí con tantas preguntas sin contestar, impulsados por nuestro deseo de salvar vidas y buscar la verdad", señaló North, y agregó que no descansarán hasta que sus peticiones sean atendidas.



Nueva York 09 de octubre 2009

http://nyccan.org/Decision_Denied.php

80.000 firmantes piden reapertura de investigaciones
sobre el 11-S.

Una vez más, la voluntad de los electores está denegado

Ayer por la tarde, el juez Edward Lehner de la Corte Suprema del Estado de rubberstamped recomendación árbitro Luis Crespo que la decisión de crear una comisión local para investigar los sucesos del 11 de septiembre no se someterá a los votantes el 3 de noviembre.

Después de mostrar interés en el peso de los argumentos de ambas partes en la audiencia, el juez decisiones a corto no da ninguna indicación de haber examinado los argumentos presentados en la exposición de los peticionarios de la ley, ni el reconocimiento de la necesidad de una nueva investigación, que la Ciudad de Nueva York cruelmente calificó de "irrelevante".

Abrazacos.
160 lead, día 9 de Octubre de 2010 a las 01:16
[Hablando del 11-M, el incendio del Reichstag puede enseñarnos alguna lección; las reservas probadas de petróleo, ninguna]

acedece #155:

Como he comentado en #143, hace 4 años, el 13 de Octubre de 2006, para ser exactos, introduje en el blog de Luis del Pino (del que entonces era asiduo, pues por aquella época también atendía ese frente del 11-M) lo del incendio del Reichstag porque aquel atentado, a sólo 5 días de unas cruciales elecciones, me pareció la analogía histórica más clara para ilustrar lo que podía ser el 11-M. Y todavía me lo sigue pareciendo: quien diseñó el 11-M sabía lo que ocurrió en Alemania en aquel 5 de Marzo de 1933, es decir, 71 años exactos antes, tras un terrible atentado para la sensibilidad política del electorado de unos pocos días antes.

Por eso hablamos del incendio del Reichstag y no de la probable duración de las reservas probadas de petróleo: porque estamos hablando del 11-M, porque estamos hablando de la significación de un atentado en el comportamiento electoral de un país.
161 zangarri, día 9 de Octubre de 2010 a las 01:18
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/1...

La petrolera BP admitió haber conversado con el gobierno británico sobre el caso de Abdel Basset al-Megrahi, el ciudadano libio que cumplió condena en el Reino Unido por hacer estallar un avión de Pan Am mientras volaba sobre Lockerbie, Escocia, en 1988.

BP admite pláticas, pero niega haber presionado por la liberación de al-Megrahi.
En un comunicado emitido este jueves, BP reconoció haber expresado su preocupación por la lentitud del proceso de repatriación de al-Megrahi y por el impacto que eso podía tener sobre sus intereses comerciales en el país árabe.

La empresa, sin embargo, negó haber tenido nada que ver en la decisión del gobierno escocés de liberarlo.

"La decisión de liberar a al-Megrahi en agosto de 2009 la tomó el gobierno escocés. No es asunto de BP comentar las decisiones del gobierno escocés. BP no participó en ningua discusión (...) sobre la liberación de al-Megrahi".

El miércoles, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se declaró dispuesta a analizar la solicitud de un grupo de senadores para investigar el caso.

Los legisladores citaron un informe del diario británico The Times, según el cual BP presionó a favor de la liberación de al-Megrahi para buscar obtener un contrato de exploración petrolero frente a las costas de Libia.

Abrazacos.
162 pedromar, día 9 de Octubre de 2010 a las 01:23
Lead

Por eso hablamos del incendio del Reichstag y no de la probable duración de las reservas probadas de petróleo: porque estamos hablando del 11-M, porque estamos hablando de la significación de un atentado en el comportamiento electoral de un país.

¿Quieres hacer el favor de decirnos cuántas reservas de petróleo quedan? ¿Lo sabes o no lo sabes? No tienes obligación de saberlo. Pues dilo, hombre, que no pasa nada.
163 zangarri, día 9 de Octubre de 2010 a las 01:59
De momento en Irak...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=540...

04-10-2010 / 14:31 h

Bagdad, 4 oct (EFE).- El ministro de Petróleo iraquí, Husein al Shaharestani, anunció hoy que las reservas de petróleo del país superan los 143.000 millones de barriles, lo que supone un aumento de 28.000 millones frente a las estimaciones anteriores.

"Las reservas de petróleo iraquí probadas alcanzan los 143.100 millones de barriles de petróleo, que se pueden extraer con las técnicas disponibles en la actualidad", dijo Al Shaherestani en una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que "con el estudio de nuevos campos y el avance de la tecnología es posible que aumenten estas reservas" de petróleo, que apenas suponen un 30 por ciento de los 505.000 millones de barriles de petróleo que, según el ministro, esconde el subsuelo de Irak.

El cálculo de las nuevas cifras ha sido posible gracias a un estudio llevado a cabo por su ministerio y por empresas petroleras internacionales, que, tal y como explicó Al Shaherestani, han jugado un importante papel en este descubrimiento...

No siempre es así, pero hay veces que me da la
"senseicion" de que es muy fina la línea entre
atentados terroristas, e intereses económicos.

Abrazacos.
164 zangarri, día 9 de Octubre de 2010 a las 02:03
http://www.cincodias.com/articulo/economia/reserva...

Efe - Washington - 01/09/2010

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3,4 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 361,7 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

Abrazacos.
165 pedromar, día 9 de Octubre de 2010 a las 02:24

Hola, zangarri

Esos enlaces ya los conozco, pero no me fío de la palabrería política, solo de los expertos. Mira esto. El tal Birol es presidente de la AIE, Agencia Internacional de la Energía, o sea: que sus declaraciones son institucionales; aun así mira lo que dice

Incluso si la demanda se mantuvo estable, el mundo tendría que encontrar el equivalente de cuatro Arabias Sauditas para mantener la producción, y seis Arabias Sauditas si es mantenerse al día con el aumento previsto de la demanda de aquí a 2030, el Dr. Birol , dijo.

"Lo que tenemos que hacer es acelerar la movilización de las energías renovables, la energía la eficiencia y el transporte alternativo.

"Tenemos que hacer esto por razones de calentamiento global de todos modos, pero la inminente crisis energética redobla el imperativo ", dijo.


¿Ves lo que hay detrás de la manipulación del calentamiento del planeta? Pues decirle a la gente que hay que hacer restricciones porque si no la Pachamama se enfada. En definitiva: hacer de la necesidad virtud.

Mira esto sobre las enormes reservas de Canadá y de Venezuela, reservas de arenas bituminosas, que necesitan de una tranformación cara y lenta. Nunca se te olvide que por encima de los 100 dólares el barril,recesión asegurada Bien, pues estamos casi en recesión y ya supera los 80 dólares. Poco antes del estallido de la burbuja del crédito llegó a 140, en unos meses bajó a 40, y en dos años se ha duplicado a pesar de la recesión. ¡Es imposible que no haya relación entre la crisis financiera y esto! ¡Imposible! Es más, sospecho que esa burbuja fue creada artificialmente para reventar financieramente lo que sería una crisis energética brutal. Pero no tengo conocimientos para desarrollarlo. Mira que mentira más gorda

Hay grandes reservas de petróleo no convencional, tales como las arenas de alquitrán de los Canadá. Sin embargo, este aceite está sucio y se producen grandes cantidades de carbono dióxido de que hará una tontería de cualquier acuerdo sobre el cambio climático.

Mentira. Es todo mentira. Lo que ocurre es que explotarlas no cubrirá la demanda por cuestiones técnicas. Y además el precio del barril se pondría por las nubes. Eso no lo dice claro.

Es del año pasado The Independent
http://www.independent.co.uk/news/science/warning-...
166 jflp, día 9 de Octubre de 2010 a las 09:58
Gaditano.

En principio este es el último post durante una buena temporada, dado que tengo otras obligaciones urgentes.

Vuelvo a constatar que huyes y cierras los ojos a la realidad.

- Lo de las fotos, efectivamente hay cientos de fotos y se han recopilado. ¿Acaso crees que nos las ha utilizado el ingeniero de caminos que tras un detallado estudio, donde explica con todo detalle la metodología y datos utilizados para llegar a la conclusión de que han "volado" un mínimo de 90 toneladas? Esos cientos de pruebas fueron claves en el estudio, porque permitieron aclarar muchos aspectos que figuran en el estudio que hay en el sumario.

Claro es un estudio con todos los estándares de un trabajo académico y quizá para tí, sea un poco duro, como el estudio de Lucía Velasco.

- Gaditano, tu tendrás claro lo que quieras, pero como amparándose en el secreto de sumario no te dejaron primero a tí, y luego a tu abogado y el périto que te corresponda, te ha caido la culpabilidad, dos años de prisión por imprudencia temeraria y eres el responsable civil subsidiario.

Eso mismo ha pasado en el caso del 11M, con el añadido de que tampoco han dejado actuar a las familias, entre las que había por cierto un doctor y catedrático en química que podía haber revisado perfectamente el trabajo realizado.

- Y dale con lo de los confidentes y soplones. ¡A ver si nos enteramos!. Aquí, los confidentes han trabajado para la versión oficial y hemos pasado como de comer m. de los Zouhieres, Trashorras, Gitanillos y demás ganado.

El punto de partida real de las pistas, han sido policías como Parrilla, que en su declaración deja perfectamente claro como los policías de a pie seguían un guion que les marcaron los jefes,

el especialista Escribano que denuncia la falta de análisis,

la forense Carmen Baladia que destapa al juez del Olmo el tongo de las autópsias,

los policías de Alcala que se revuelven como fieras contra el Skoda que se suponía se había usado en el atentado,

el responsable de la cadena de custodia de la mochila de Vallecas, que le dice expresamente al juez del Olmo que NO hubo cadena de custodia,

el policía que lleva la Kangoo a Canillas y dice que la deja a las 2 y media de la tarde, quedando rota la cadena de custodia durante una hora.

los guias caninos, que dejan claro que estaba vacía la kangoo, llegando a precisar que había sólo un chaleco refrectante.

los policías que revisan la Kangoo afirmando que no había nada donde esconder una bomba. ¿Acaso dentro de una garrafa de aceite de 5 litros no se podría meter una bomba?

etc., etc., y etc.

A ver si nos caemos del guindo. No has contestado a casi nada. Luego dices que pedromar es autísta, ¡pues anda que tu!.

Es que ni siquiera admitir que para ti fue una sorpresa, dado lo que nos habían contado, un número tan exagerado de absoluciones en relación con el 11M.

Reconoces errores y negligencias, pero a la vez estás en contra de investigarlas. Al final te haces encubridor (moralmente hablando) de unos errores y negligencias de los que desconocemos su alcance y calibre real, porque nunca se investigaron.

Por favor. Seriedad. Luego hablas enfáticamente de los conspirativos ¡pero si la sentencia está plagada de explicaciones conspirativas pero de la peor y más cutre de las especies! Por favor, por favor.

Bueno, no vamos a aburrir más al personal. Creo que está claro quien termina amparado en la fe y quien está basando sus conclusiones en la razón.

Un saludo, que a pesar de todo, ha sido un placer discutir contigo, algo que siempre viene bien para calibrar en que acierta uno y en que se está equivocando.
167 gaditano, día 9 de Octubre de 2010 a las 10:36
jflp: Es evidente que estás empollado en los "agujeros negros" del 1M. Yo no.
Pero dado que no tengo respuesta a muchas de las preguntas y personas que mencionas no puedo contestar, no por autismo, sino por desconocimiento.
Sin embargo, con mis poquitos recursos cerebrales se me ocurrió una pregunta sobre el descuido de los supuestos conspiradores, al parecer preocupados por hacer desaparecer pruebas destruyendo los trenes y con el poder para dar esa orden-difícil de creer, difícil, si toda la autoridad que tenemos es vuestra palabra-pero incapaces de evitar que durante varios días centenares de pasajeros entrando y saliendo de Atocha pudiesen sacar fotos de esos trenes.
Y a esa sencilla pregunta, tú, que tanto sabes del tema, no contestas.
¿Quién es el autista?
168 gaditano, día 9 de Octubre de 2010 a las 10:55
jflp: Para que veas que sí busco la verdad. he intentado contrastar vuestras afirmaciones con lo que se dice en estas webs. El tema de los explosivos, que si Goma 2 eco, que si tytadine, que si contaminación posible,etcc...se discute aquí en detalle. No veo ninguna razón, en función de los desacuerdos o matices etre diversos peritos, para ponerse a dar gritos de "Corrupción, conspiración" y a acusar a docenas de personas enprincipio decentes de estar tapando una atrocidad.
Es más o menos lo que he encontrado cada vez que me he molestado en leer la letra pequeña sobre el 11M, y es lo que me hace esperar sentado a que saquéis a la luz algo más contundente que esta interminable serie de discusiones técnicas sobre el sexo de los ángeles.
He dicho.
169 gaditano, día 9 de Octubre de 2010 a las 10:56
aquí la web sobre los explosivos etc...
http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=1079

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899