Pío Moa

« Juanito Valderrama | Principal | Qué sería de España sin la COPE »

El inmenso poder de la estupidez

18 de Diciembre de 2006 - 15:20:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En el congreso de la universidad San Pablo CEU sobre la guerra y la república, José Andrés-Gallego comentaba un hecho archisabido, pero apenas resaltado: después de la guerra, la división entre vencedores y vencidos desapareció con rapidez. Unos y otros, o sus hijos, se casaron entre ellos, y la mayoría de la gente tiene abuelos o familiares que lucharon o estuvieron en uno y otro bando. Y buena prueba de ello son la mayoría de quienes, con el dinero de todos, alientan el resurgir de la propaganda y el odio, que no de la memoria. Empezando por el mismo Zapo. Cualquiera con memoria de la última época del franquismo sabe que las heridas de la guerra estaban cicatrizadas, salvo para una pequeña minoría de rencorosos enfermizos o de políticos interesados, ajenos al sentimiento común. Ha sido años después cuando esos politicastros y rencorosos, amos de las subvenciones, gente que en su mayoría no luchó contra la dictadura y muy a menudo trepó en ella, se declaran furiosamente antifranquistas e intentan dar la vuelta a la historia.

La realidad es que muy pocos se sintieron vencidos al terminar la guerra, como observó Julián Marías. La conducta del Frente Popular, las peleas, asesinatos y guerras civiles entre sus componentes, la fuga de sus jefes con ingentes tesoros saqueados al país, llevó a la mayoría de sus seguidores a desentenderse de aquellas ideas, grupos y líderes. Su descrédito fue radical.

Hace falta dosis de estupidez muy fuera de lo común para identificarse con aquel funesto Frente Popular, prohijado por Stalin, y presentarlo como el bastión de la democracia; y para, en función de tales sandeces, volver a crispar la sociedad con los polvorientos embustes de antaño. Estupidez malévola, también ignorancia en los más jóvenes: "Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, nunca dejarás de ser un niño".

Comentarios (657)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

151 papa, día 18 de Diciembre de 2006 a las 23:24
A pesar de las muchas carreras que tengas. Creo que o has aprendido poco o te han enseñado menos. Elige tu
152 vetavyro, día 18 de Diciembre de 2006 a las 23:35
(153) Animalico. Guárdate este post para cuando crezcas (no neguemos esa posibilidad): Tu no tienes ni idea de lo que es la democracia, ni de quienes son los demócratas en España. Desde luego, no los nazionalistas, ni los socialistas, ni los comunistas, ni los sindicalistas, ni los okupas, ni la madre que parió a toda la caterva de "artistas alternativos", casi adolescentes recién nacidos que sacan pecho haciéndose los anti-franquistas (¡hay que ser imbécil!) y demás inútiles enganchados a la subvención y a las papillas infantiles de tanto indigente intelectual enfundado en banderas falsas como sus títulos.
153 papa, día 18 de Diciembre de 2006 a las 23:39
Por supuesto y menos tu fascista de mierda, vetavyro
154 La Momia, día 18 de Diciembre de 2006 a las 23:43
El odio puro y duro es lo que ha llevado al PRISOE y a Zapo a usurpar el poder legítimo del Estado español. El odio a Aznar, tratando de responsabilizarle de la guerra en Irak; el odio al PP, tratando de responsabilizarle del 11-M; y ahora pretenden ganar las próximas generales resucitando el odio de la Guerra Civil del 36, responsabilizando a la derecha actual de aquel conflicto. Toda esta siembra de odio no traerá nada bueno para nadie, y desde luego, el gobierno ilegítimo de Zapo, que ha entrado en barrena, morirá matando.



155 Ensayista literario; , día 18 de Diciembre de 2006 a las 23:49
"""politicastros y rencorosos, amos de las subvenciones, gente que en su mayoría no luchó contra la dictadura y muy a menudo trepó en ella, se declaran furiosamente antifranquistas e intentan dar la vuelta a la historia."""


-Tenga yo el palo y el mando y popen y calóñenme-, dijo Sancho. esto de basar la lucha por la toma del poder en una teoría, especie de dogma, que interpretan los sacerdotes del partido a su conveniencia o a la del momento; debe ser una cosa moderna propia de la civilización. Antes la gente se mataba directamente, sin justificarse ante los ojos del mundo, por el botín y a otro cosa.

Franquismo vs. antifranquismo; comunismo-capitalismo y otros "ismos" que pueda haber. Las doctrina capitalismo y socialismo, ya están sólidamente construidas para dar respuestas a todos los problemas para los que un gobierno cualquiera necesita una filosofía y un cuerpo de doctrina. Responden a esa necesidad de los políticos de dar un fundamento último a sus acciones que los libre de la guillotina si las cosas no salen tan bien como esperan y son derivados a un juez o tribunal. Los enredos de los abogados pueden llevar la cosa tan a la larga que tranquilamente, si uno no espera vivir más de cien años, no pasa nada. Los políticos han sabido blindarse, defiende al gremio, los papeles son intercambiables.
156 desde holanda para gerardo, día 18 de Diciembre de 2006 a las 23:49
Gerardo,
Entiendo que tienes mucha razón en el fondo.
Confieso ( y puedes gritarme por lo que voy a decir), que no he leido despacio el post de Soren. Hoy tengo poco tiempo y entro y salgo a salto de mata, pero por lo no mucho que conozco a Soren, se que él no es xenofobo. Antes imagino que ha respondido fuertemente a alguien, creo que a galaico, y supongo que estaba mas en su ánimo molestar y bajar del burro a galaico que ofender a los gallegos, a los que se que no ofendería.
Al menos eso creo yo. Y desde luego, no aceptaría a nadie ofender a mi patria chica, como dices, ni a la grande, ni tampoco a la patria de otros en mi presencia, sea la que sea, porque creo que el derecho a ser respetado en sus sentimientos es sagrado, y aún diré más: cuanto más pobre y despreciada sea esa patria, con más ganas la defenderé en público.
En resumen, que estamos de acuerdo y que Soren no es tan mal chico, aunque piense muy distinto que yo.
Un saludo
157 desde holanda, día 18 de Diciembre de 2006 a las 23:58
Alberto, 139,
Por quién va ese comentario??
Gerardo, olvidé contestarte, ya que lo preguntas soy de Madrid. Con una abuela de Tenerife, otra de Madrid, un abuelo de Sevilla y otro de Asturias, Cangas de Narcea. Soy un orgulloso español con raices de todas partes, y presumo de español en Holanda. Estamos muy bien valorados aquí, gracias a la fantástica labor que hicieron nuestros emigrantes, siendo los más serios, cumplidores y educados que pasaron por Europa en los años 60 y posteriores. Es facil sentirse orgulloso en Europa, para un españolito como yo.
158 Paracuellos, día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:07
Hoy he coincidido en un restaurante argentino de toda la vida en Madrid, con Mario Conde -que debe encotrarse en tercer grado-, y al que la masonería decapitó a través de Felipe González, porque ya no representaba a sus intereses, y al que se utilizó como cabeza de turco, para desviar la atención de la corrupción política del PSOE.
Siendo como es Mario, hijo natural de D. Juan, se esperó al fallecimiento de su progenitor para actuar contra él. Otra jugada sucia a más no poder de esta democracia podrida que nos ha tocado vivir. Yo no pienso que Mario Conde sea un santo, ni le conozco personalmente de nada, pero no me gustan las vendetas, y menos cuando se involucran en éllas los poderes del Estado.

159 desde holandapara el port de les aromes, día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:13
Puedes estear seguro de que respeto a Cataluña como a cualquier otra. Pero, y aquí viene el "pero", no a los catalanes que excluyen al resto de España, que se autoexcluyen, a los políticos catalanes que insultan sutilmente al resto de España y consiguen que los insultos gordos los digan otros pero no ellos, y estoy a favor del boicot, porque entiendo que es la manera de que las cosas vuelvan a su sitio. No por hacer un daño vengativo, sino una crítica constructiva. Además creo que el boicot empezó allí, en Cataluña.
Hace mucho tiempo que creo que los políticos separatistas tienen una campaña de ofensas perfectamente premeditada, sabiendo que el odio, más o menos grande o más o menos encubierto, ayuda a soltar amarras y ligazones. Aunque el daño que haga sea irreparable en varias generaciones. Puede ser que Cataluña consiga su independencia, yo no lo dudo. Pero lo que menos perdono, fíjate que digo lo que menos, es el daño innecesario a los sentimientos de toda España. No hace falta que un catalán o un gallego nos pongan verdes a los castellanos. Ante eso, sí es verdad que soy capaz de contestar con frases o chistes contra Cataluña..., pero van más dirigidos a tí o a galaico que a Galicia o Cataluña. Y después me arrepiento, porque aparecen Leon Noel o Flash u otros que son catalanes, y no quiero ofenderles. A tí si, pero lo mismo que tú a mi, A que si???

Cuando vea a Joham y Nataly les saludaré de tu parte, descuida!
160 desde holanda, día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:19
Antonio, te acabas de pasar con tu post 164.
161 desde holanda, día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:20
Por cierto, Castro me parece que no vuelve al poder nunca más...
162 Groucho, día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:22
El pobre antonio se quedó meningítico en el parto, hay que disculparle.
163 Groucho, día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:25
Que sí, antonio, que yo me pajeo todos los días, fataría más, con guantes de seda, para más señas.
164 Frenillo , día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:40
Extracto de los diálogos para besugos de Libertad Digital:

"¿Por qué no lleva a sus tertulias a nadie del PSOE?"

"Pues porque los que llevaría no se atreven a venir y los que quieren venir no dan la talla. Es que ha caído mucho el nivel intelectual. Y además, para eso está la SER. Yo no creo que cada medio deba reproducir el Parlamento. Sólo faltaría que además de todas las televisiones tuvieran todas las radios o, al menos, la mitad."

¿Pero en qué quedamos, Fedeguico? ¿Están invitados o no lo están?
¿Y qué es eso de insinuar que la emisora sería de ellos por el solo hecho de participar en tu tertulia?
Seamos claros, no van porque tú eres el periodista más sectario que ha habido en España.
165 De Elea, día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:56
Creo que tiene razón Desde Holanda, yo he asistido a alguno de los patéticos espectáculos fetichistas del tal Galaico, insultando y ofendiendo como un mal nacido a fuerza de desagradecido, contra todo lo español y particularmente contra lo Castellano.

Era tan vomitiva su actitud que incluso algunos gallegos (otros no) avergonzados con las tonterías del sopla gaitas en cuestión, salieron a desacreditarle en su opinión de que ese sentimiento era común en Galicia.

Yo creo que sin conocer el intercambio de mensajes que se sucedieron no es justo sacar conclusiones.

aquí dejo unas perlitas del saber de esta gloria de occidente: Galaico

Galaico dijo el día 6 de Diciembre de 2006 a las 16:53:
dice uno por ahi que se insultan a los castellanos y se ensalzan a los gallegos...

Bueno, es que los gallegos en todas partes tienen fama de gente seria y trabajadora. En Europa se sabe que el gallego trabaja duro que es gente de fiar, si no hubieramos tenido el caciquismo castellano que se ha basado siempre en mantener al pueblo analfabeto, Galiza hoy sería una Nación con un grado de desarrollo similar al inglés o al holandés, pero nosotros tuvimos la desgracia de padecer el caciquismo castellano durante siglos y solo quedo el valor racial del amor al trabajo, impreso en los genes de los gallegos, asi fuera de lo mas humilde y poco cualificado.

A los castellanos sin embargo se les conoce en Europa por ser medio moros medio gitanos, poco fiables, vagos, malos trabajadores, conflictivos y juerguistas. Donde quieran que han puesto el pie los castellanos, asi fuera por breve tiempo, territorio que han desgraciado. Catalunya y Euskalherria que han resistido y han mantenido una élite no contaminada con elementos castellanos han podido evitar el colapso. Pero Galiza, Portugal, El sur de Italia, Sudamerica ... claros ejemplos de que incluso naciones arias como la gallega pueden sucumbir a este pernicioso virus.

Cito a un castellano, Sanchez-Dragó, que en un momento de lucidez llega a expresar el asco que le produce ser "espanhol": "de entre todos los paises conocidos, exceptuando el sur de Italia y eso por influencia castellana, no lo hay más miserable y bárbaro que el espanhol, Lamento profundamente haber nacido espanhol, un pais en el que todo el mundo quiere enganharte y encima esta bien visto que lo hagan, esto no pasa en ninguna nación civilizada del mundo"


galaico dijo el día 6 de Diciembre de 2006 a las 00:56:
para empezar se dice COCIENTE intelectual, y NO coeficiente, de lo primero andan escasos muchos moaistas. Segundo la educación, pues si de acuerdo mala con el PSOE peor con el PP, en todo caso es su problema, un problema de los espanholes vagos y corruptos. En Galiza ya nos estamos espabilando al respecto y aqui casi toda la poblacion joven habla varios idiomas, andando por Santiago o A Corunha es facil encontrar gente que hable ingles, frances, catalán, ya no digamos inglés, si uno va a Madrid lo que se encuentra es eso ignorancia total. Por supuesto en el campo donde predomina el caciquismo castellano, ahi lo unico que hay es analfabetismo puro, como en buena parte de la Espanha manejada por los castellanos

Sobre o ensino en ciencias, pues tenemos la propuesta del BNG de dotar de laboratorios a todos los institutos de secundaria y se esta haciendo muy bien, revistas de ciencia en Gallego, exposiciones etc algo que no encontraran jamas en las ciudades espanholas vendidas a la especulacion ladrillistica castellana pepera.

Libres del lastre castellano, Galiza sería en muy poco tiempo una potencia cientifica comparable a un pais como Holanda. Solo es que los castellanos nos dejen de parasitar


galaico dijo el día 6 de Diciembre de 2006 a las 01:28:
Los espanholes son seres despreciables, sucios, incultos, primitivos, bastardos en su mayoria, hijos de padres alcoholicos y vagos y perezosos, sobre todos los demás los andaluces. Espanha es un pais tan ruin y tan rastrero que no hay otra manera de describirlo que odiandolo. Galiza es muy superior, muy preparado para el futuro, por el dominio de los idiomas que tienen todos los gallegos, excepto los que sean del pp. Europa admira a Galiza, y también desprecia a Espanha.
En pocas palabras, decir que Espanha es un pais con futuro es todo un brindis al sol. Espanha no deberia de existir, y la haremos desaparecer.
Espero que no os he echo demasiado danho, si sois liostos aceptareis lo que he dicho, porque es algo que yo si conozco.
227
Galaico dijo el día 6 de Diciembre de 2006 a las 01:29:
A nosotros lo que el PSOE y el PP se partieran la cabeza entre ellos nos vendria muy bien. NO habria entonces obstaculo para una independencia plena del estercolero llamado espanha. Frontera con espanha, aliados de Portugal, y que se maten ellos en otra guerra civil. Guerras civiles y toros, sin duda lo que mejor define a esta raza barbara castellana

166 desde holanda, día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:58
el port,
jij bent een echte gek!!
167 Groucho, día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:59
La muñeca Leonor está causando furor, y está siendo un superventas. En primavera, creo que sacan un "comic" sobre los príncipes. La Monarquía de Juan Carlos está llegando a su clímax.
168 G., día 19 de Diciembre de 2006 a las 01:02
Un saludo y un abrazo desde holanda para De Elea
169 FremanB, día 19 de Diciembre de 2006 a las 01:06
La muñeca Leonor está causando furor, y está siendo un superventas. En primavera, creo que sacan un "comic" sobre los príncipes. La Monarquía de Juan Carlos está llegando a su clímax.

Hoy decían en Alto y Claro, que la muñeca pesa unos 14 kilos, y la gente se escandalizaba. Sin embargo, es muy apropiado: así la propietaria se da cuenta de cuánto cuesta sostener una monarquía.
170 De Elea, día 19 de Diciembre de 2006 a las 01:13
¡Hay que jo.derse! es que te pegan unos sustos estos progres izquierdosos que ni la niña del exorcista, parece que según que horas en vez de mandarlos pepiño, los manda Iñaki de la cuatro, del cuarto milenio ese, aparecen como poseídos endemoniados, ¡menuda banda de subnorma.les, señor que paciencia!


amilanado dijo el día 19 de Diciembre de 2006 a las 00:16:
joder, me cago-en-dios, virgen maría, mecagoo endios, joooooooooooo, me cagoendiosvirgenmaria me-cagio-en-dios. Oye, puta-mierda de españoles, prefiero ser gibraltareño, o francés que un-mierda español, tanto rollo con los moros y vosotros sois más moros que los de Cuntis. Buaaaaaaaaah!!! mira que sois burros e idiotas. BURRRRRRRRRRRRRROS. Ey >D. Pío, cambiamos de registro para ponernos cachondos con Ud. Don Pío hay que ir muriendo-joder, que tanto rollo, para limpiar el-culo. Viva el PCE (r), matao.-de-mierda.
171 De Elea, día 19 de Diciembre de 2006 a las 01:28
Mañana me toca madrugar y he perdido un buen rato leyendo mensajes de otros días, así que buenas noches a todos.
Un saludo y un abrazo desde España G., otro para hispana, porcierto saludos Freman que hacia tiempo que no coincidíamos, y en general para todos.

Dios Guarde España
172 El Zorro, día 19 de Diciembre de 2006 a las 01:30
Zapo se ha ido a la ONU, a Nueva York, a hablar de legalidad internacional. Un golpista antidemócrata, que en su propio país ha conculcado la legalidad constitucional. Menos mal que tenemos una oposición que sabe estar a la altura de las circunstancias -es de centro- y lo denuncia como es debido.
173 ANA, día 19 de Diciembre de 2006 a las 02:53
Política Exterior del PSOE

El último golpe mortal a lo que queda del buen ambiente en las embajadas y consulados de España, si algo quedaba con la aprobación de los nombramientos por libre designación desde 1995-para los no entendidos es el nombramiento a dedo en el BOE-, donde como había que “supercolocar” a algún enfermero en puestos de gestión en la Administración por enchufe desapareció, es la creación de los puestos de Consejeros de Asuntos Administrativos por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores. EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN LUCHANDO CON LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE RETRIBUCIONES PARA CREARLOS, claro los problemas vienen porque esos puestos nunca han existido y no parece que sean necesarios.
Parece ser que quieren crearlos para funcionarios de asuntos generales llamados Cuerpo Superior de Administración ó TAC-SIN COMPETENCIAS REALES Y POR LO TANTO SIN OBLIGACIONES REALES PARA NO CHOCAR CON LOS CONSULES Y EMBAJADORES DE TURNO QUE NORMALMENTE SI LAS TIENEN, como todo el resto del personal de las embajadas-salvo Consejerías de Interior sin competencias recien creadas-, a pesar de la tendencia de los últimos años- pero “superbien” pagados con impuestos de todos los españoles.
Me parece algo que no tiene ni pies ni cabeza; no obstante y, para vergüenza del PP, tengo que decir que el señor Aznar comenzó creando ese puesto QUE NUNCA EXISTIÓ-¿algún enchufado a colocar?. Yo sé que sí y, encima socialista o antiguo ugetista- en una importante Embajada de España en el norte de la Europa Unida, insisto SIN COMPETENCIAS REALES, ni realmente trabajo-eso sí, seguro que el funcionario del grupo C de visados está al máximo de trabajo sin ESE “LUJO” DE RECONOCIMIENTO NI económico y profesional, ¿clasismo en la administración?-. Para España, ¿no es más rentable en muchos países crear puestos de especialistas en visados o registro civil ó permisos de residencia y tramitación de la seguridad social de los “nuevos españoles a p.e. Perú” de los grupos D y C?. Finalmente, el estado tendrá que crear puestos de personal trabajador, no “vividor” como los que han creado últimamente en el exterior y están en trance de crear más en base al Acuerdo del Consejo de Minitros del día 01/09/2006. Los puestos creados para familiares de sangre o ideológicos o personas sin experiencia y sin obligaciones reales deberían de desaparecer.
Lo peor de esos puestos que quieren crear es que van enfocados al grupo A-¿ALTOS CARGOS A COLOCAR?, parece que sí, no olvidemos que ya el hermano de Aznar fue Consejero de Trabajo creo que en la Embajada de Roma, cuando tradicionalmente lo eran Inspectores de Trabajo-, cuando los podían desempeñar hasta el C porque los diplomáticos no van a dejar que personas ajenas-de otros ministerios- se metan en su trabajo porque, para empezar, éstos no lo conocen.
EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES CONSTRUYE LA CASA POR EL TEJADO, crea los puestos y luego les da competencias-que no existen- en las embajadas.
Con este panorama, ¿los españoles no tienen derecho a dejar de pagar impuestos?. El sectarismo, p.e. nombrar al alguien por afinidad ideológica está desmoralizando a toda la Administración, con su correspondientes consecuencias.
Una vergüenza nacional.
174 graenero, día 19 de Diciembre de 2006 a las 08:21
189 anterior
graenero dijo el día 18 de Diciembre de 2006 a las 12:31:
Nosotros somos buenos, vosotros sois malos. Rendíos, malandrines, y jurad que no hay dama más fermosa que vuestra señora Dulcinea del Toboso. Rayos, un gigante nos acecha! A por él, amigo Sancho, limpiemos España de enemigos!

Al suplantador:

Nadie es bueno para mí, sino solo Dios.

Rendíos: No se trata de rendición sino de dialogo. Pero ZP está acosado por Eta que le exige la rendición, y con él la toda España. (Pacto del Tinell, contra dialogo, anticonstitucional)

Malandrines: Prieto dijo: He visto las bandas de golfos…y he visto que es una vergüenza.
Ortega, Unamuno y otros condenaron la barbarie. No es esto, no es esto.

Nuestra gran señora es España, ahí aciertas.

Enemigos: Sois muchos los que fingís, o lo sentís y queréis destruir la convivencia pacífica mediante el totalitarismo, la mentira y hasta a través de la justicia politizada. Claro que vuestra gran mentira sobre el 11 M, ya va produciendo destituciones, procesos y enigmas descubiertos, como en vuestro GAL.

¿Que Franco os ganó la guerra y ahora queréis, ya muerto, ganársela? Es vuestro imposible problema.

No puedo tener por amigo de España a quien (quienes) dicen me c en la p España.
Nosotros no somos buenos, pero vosotros sois peores: Apátridas.
Los rojos entregaban a España a Stalin, vosotros la entregáis a unos terroristas.

El PP debe ganar para frenar vuestra locura. ¿No se ha podido hacer el proceso de paz junto a la oposición?

"La realidad es que muy pocos se sintieron vencidos al terminar la guerra, como observó Julián Marías. La conducta del Frente Popular, las peleas, asesinatos y guerras civiles entre sus componentes, la fuga de sus jefes con ingentes tesoros saqueados al país, llevó a la mayoría de sus seguidores a desentenderse de aquellas ideas, grupos y líderes. Su descrédito fue radical"


175 titolivio, día 19 de Diciembre de 2006 a las 08:31
Por sexta vez en esta legislatura, ZP llama al lider de la Oposición y se levantan voces contrarias a que se realice este encuentro. Pienso que por mayor que sea en enfrentamiento entre las posiciones del gobierno y del PP, no tiene Mariano Rajoy mas remedio que acudir a la cita, puesto que lo que ningún demócrata puede eludir es el diálogo. Otra cosas son los acuerdos a que se puedan llegar.
Días atras, y en este mismo blog, decía que una fórmula para solucionar los descalabros de ZP empezarían por una reunión con el lider de la Oposición, y sigo pensando que en ella, lo primero que debe exigir Mariano Rajoy es que ZP denuncie y rompa de forma clara el antidemocrático,por excluyente, Pacto del Tinell, ya que si en él, el PSOE firmó no llegar a ningún acuerdo con el PP, ¿para que quiere el apoyo del Partido Popular?
176 chucho, día 19 de Diciembre de 2006 a las 08:34
"perro ladradror poco mordedor"

toma chucho ! ..ves a por el hueso ..toma ...toma chucho...ven aqui majete, ven aqui.

El presidente Zapatero ha convocado a Mariano Rajoy en La Moncloa el próximo viernes 22 mientras toda España esté pendiente de los bombos del sorteo de Navidad de la lotería. No deja de ser una casualidad.
177 titolivio, día 19 de Diciembre de 2006 a las 08:39
Indiscutiblemente, si ZP en serio busca apoyo del PP, el segundo paso que tiene que dar es cumplir con el Pacto Antiterrorista.
178 graenero, día 19 de Diciembre de 2006 a las 08:40
Al usurpador
"El poder de la estupidez"


"Cualquiera con memoria de la última época del franquismo sabe que las heridas de la guerra estaban cicatrizadas, salvo para una pequeña minoría de rencorosos enfermizos o de políticos interesados, ajenos al sentimiento común. Ha sido años después cuando esos politicastros y rencorosos, amos de las subvenciones, gente que en su mayoría no luchó contra la dictadura y muy a menudo trepó en ella, se declaran furiosamente antifranquistas e intentan dar la vuelta a la historia".
179 esperteyu, día 19 de Diciembre de 2006 a las 09:02

La Confederación Española de Policía (CEP) ha abierto una cuenta corriente para recaudar los 150.000 euros que el juez Del Olmo ha impuesto de fianza para el inspector Antonio Parrilla, encarcelado bajo la acusación de revelar secretos a EL MUNDO. La cuenta está abierta en Cajamadrid y el número es 20381135766000 298686, «Por la libertad de Antonio Parrilla».

Las aportaciones realizadas en esta cuenta bancaria pueden hacerse, si así se desea, de manera nominal o anónimamente. En cualquier caso se garantiza la absoluta reserva y privacidad de todas aquellas aportaciones nominales.

En el momento que sea levantada la fianza impuesta se procederá a la devolución de los importes a todas aquellas personas que hayan consignados sus datos personales. En el caso de las aportaciones realizadas de forma anónima o el de aquellas personas que renuncien expresamente a la devolución de las mismas, EL IMPORTE INTEGRO DE LO RECAUDADO se donará a la ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO
180 De Elea, día 19 de Diciembre de 2006 a las 09:33
¿Cuántos años gobernó en España el PSOE? ¿Acaso no fue reconciliador el pueblo español en esos días? recuerdo que a mi abuelo le concedieron su pensión como militar republicano hace muchos años ya.

¿Qué pasa que también queréis pensiones de excombatientes franquistas sin haber estado en la guerra?, que va, majetes, las pensiones funcionan de otra manera, uno se tira cotizando a la seguridad social (ese invento de franco) una cantidad de años y luego cuando se jubile cobra según lo cotizado. A mi me parece que estos de la nueva memoria histórica lo que quieren son pensiones por antifranquistas pagadas por los pobres españoles y son tan zotes que deben considerarlo como los nacional socialistas independentistas como una deuda histórica que les debe el pueblo Español, ¡pobre pueblo Español!
181 menudos liberales, día 19 de Diciembre de 2006 a las 09:44
El PP pide la comparecencia urgente de Magalena Álvarez y Salgado en el Senado por la crisis de Air Madrid

osea que mientras el negocio vaya tirando y generando beneficios el Estado no debe intervenir; pero cuando va mal entonces se piden responsabilidades al gobierno del Estado ... menudos liberales ... bueno como todos : yo pongo mis ventajosas reglas del juego y me las salto cuando me apetezca.
182 no ens agraden els vigilants armats, nosaltres anem en el cami clar i ral, que no reial, día 19 de Diciembre de 2006 a las 09:50

El Dret de secessió


18-12-2006 MADRID (Espanya)
Esquerra Republicana ha presentat la seva proposta de reforma de la Constitució, en la qual se'n fa una crítica, perquè no reconeix que la sobirania recaigui en els ciutadans, ni el dret a l'autodeterminació de les nacions, ni permet federar territoris com els Països Catalans, i perquè, a més, amb el text ens van endossar la monarquia.

En conseqüència, se sol·licita derogar el text de l'article 2 per establir el reconeixement de les unitats que componen l'Estat (nacions, nacionalitats i regions) i de la garantia del seu dret a l'autogovern, així com del dret a la secessió de les nacions.

Lògicament, aquest plantejament s'emmarca en els canvis necessaris per convertir l'actual estructura territorial en un Estat federal, suprimint de la Constitució el paper de les forces armades com a garantia de la integritat territorial de l'actual Estat.

Aquestes posicions poden o no suscitar suport, però és evident que responen a unes aspiracions polítiques i socials perfectament legítimes.

I a més, aquestes aspiracions estan plantejades per les lleres legalment establertes per fer-lo.

Per tant, en aquest sentit, no hi ha cap problema.

Hi ha unes lleres, hi ha uns mètodes i hi ha una proposta concreta i articulada.

Aquesta proposta, a partir d'ara, ha de discórrer per aquestes lleres i arribar fins on sigui viable.

El final és previsible, però això no lleva interès al plantejament d'Esquerra.

Encara que està clar que la proposta no prosperarà, la seva simple presentació és important, perquè pot crear un marc de discussió i debat sobre alguna cosa que sembla preocupar molt, com és la futura estructura territorial de l'Estat espanyol.

Un altre aspecte interessant d'aquesta proposta és que es planteja clarament la secessió de les nacions que componen l'Estat, i es parla de situacions com les del Quebec o Puerto Rico.

És a dir, que obre la possibilitat de discutir obertament sobre qüestions que fins a ara semblaven tabú.

D'altra banda, estem davant un assumpte equivalent al que molts estan plantejant a Euskadi, però allí el problema és la violència.

Si una posició com la d'Esquerra es planteja sense el recurs a mètodes violents, no existeix cap inconvenient a analitzar-la i discutir-la lliurement.

El simple fet de plantejar aquest assumpte és ja una bona notícia.



183 Complices, día 19 de Diciembre de 2006 a las 09:56
Asamblea de Torturados. Víctimas silenciadas, despreciadas, negadas y torturadas por doble partida a manos de los salvajes y en el silencio hipócrita de los jueces que, cuando menos, vieron y callaron. En Euskal Herria, los que callan no lo hacen por desconocimiento, sino por complicidad. Miren a su alrededor. -


184 Soren73, día 19 de Diciembre de 2006 a las 10:06
Gerardo,

Acabo de ve el post que "amablemente" me dedicaste ayer por la noche.

Yo te invitaría a revisar todos los posts que un individuo llamado Galaico ha estado poniendo, sobre todo la semana pasada.

En ellos verás que Galaico nos dedica a los de origen no-galaico, o más concretamente castellano, que somos gitanos, moros, etc. (con ánimo despectivo, lógicamente). Y que en el mundo tenemos fama de vagos y maleantes, mientras que los gallegos serían una raza de currantes del copón. Particularmente me siento incapaz de distinguir un gallego de un cántabro o un burgalés (a excepción del acento en la forma de hablar). Y el post que le puse era para que comprediese que esa visión tan fantástica del gallego, más propia del BNG con ínfulas de totalitarismo racial, no se correspondía con la realidad y que en todas partes cuecen habas.

No tengo nada en contra de los gallegos. Es más, la familia de mi mujer es de origen gallego. Y nada me encanta más que irme allí y tomar pulpo a feira acompañado de un buen cuenco de ribeiro o albariño en alguna de las ferias. O los pimientos del Padrón. O el lacón.

En definitiva, que creo que antes de ponerte a lanzar insultos gratuitamente, deberías preguntar y leer el mensaje entre líneas, en lugar de forma literal.

Por cierto Gerardo ¿no serás Galias o Galaico?
185 ejemplo liberal, día 19 de Diciembre de 2006 a las 10:12
El Gobierno Zapatero escrupuloso cumplidor de los Reglamentos. Directivas, Resoluciones y de cualquiera otras Ordenanzas que dimanen del incontestable Poder de Bruselas, ya trata al transporte de las personas como uno de esos curiosos servicios de interés general y a los viajeros, como clientes, ya no existen derechos ciudadanos a la movilidad ni a la accesibilidad, derechos protegidos por el Poder Público y prestados bajo su responsabilidad y su dirección técnica y administrativa, el transporte, en este caso aéreo dejó de ser un SERVICIO PÚBLICO para convertirse en una relación mercantil como el alojamiento en un hotel de lujo o el almuerzo o cena servidos en un restaurante de muchos tenedores, la presencia de la ciudadanía se ha olvidado en el altar de la competencia y la competitividad recuerdos de Lisboa.
.
Dicen los que saben de estas cosas o creen saber de ellas, que la Empresa es riesgo y que ese factor es la esencia del ser empresarial que de lo contrario se convierte en aburrida y obsoleta burocracia propia de tiempos olvidados.


Naturalmente el riesgo es tal si se producen fallos, averías, incidencias o accidentes evitables y no de fuerza mayor. Una de estas incidencias, gravísima, es la que ha acontecido con la empresa privada AIR MADRID que ha dejado a cientos de miles de personas desprotegidas en el frío de las pistas de aterrizaje ante la escalerilla del avión.


El omnipresente Liberalismo lanzó sus campanas al vuelo cuando se vinieron abajo las denostadas compañías de bandera que son ya casi un recuerdo, cuando las Administraciones de los países que las abanderaban se responsabilizaban del funcionamiento de esas entidades, de los servicios que prestaban y de la situación laboral del personal de tierra y de vuelo.


Pero llegó la liberalización y el negocio extiende sus inherentes avatares a los usuarios tanto en el mantenimiento y fiabilidad de las aeronaves como en el funcionamiento y puntualidad de las líneas.


Si tantos viajeros han quedado en tierra, ello significa que AIR MADRID no era poca cosa sino una empresa mercantil de bastante envergadura. Si no viviésemos bajo el prurito liberal la Administración responsable se hubiera encargado de resolver el traslado de las miles de personas afectadas a sus respectivos destinos, pero, ya se sabe que si llueve y no hay toros a lo más que se llega es, y no siempre, a la devolución del importe de las entradas, cosa que al parecer el empresario de esta plaza aeronáutica no va a hacer pues como siempre en estos casos dirá que no hay caja y que el negocio ha ido mal y que lo siente mucho.


Ahí andan el AGCS y el maravilloso espíritu BOLKESTEIN impartiendo doctrina práctica a las gentes a las que se dirá que estos y otros peores son los riesgos de la Modernidad que deben ser gustosamente asumidos y comprendidos pues la economía empresarial es muy compleja y sus inefables parámetros a veces efectúan movimientos coyunturales incomprensibles.


Veremos si este enorme fiasco empresarial despierta el sentido crítico de los ciudadanos y más y más gentes reivindican la hermosa institución del SERVICIO PÚBLICO que durante casi doscientos años ha sido la expresión de unos derechos y la asunción por el estado de los deberes y responsabilidades que, en buena parte justifican su propia existencia.
186 Països Catalans, un poble en marxa, día 19 de Diciembre de 2006 a las 10:27

Aromes des de la Catalunya Nord

El dia 14 d'aquest mes vam instal·lar a la Bressola de Sant Esteve la placa "LLIBERTAT, IGUALTAT, FRATERNITAT" Vet aquí uns apunts per la meva intervenció:

El que fem avui pot semblar poca cosa...

... Posar una placa en català amb la divisa de la República francesa a la paret de la nostra escola.

No dic pas això per menystenir el donatiu d'aquest rètol.

Gràcies a la Casa del Govern de Catalunya.

Pot semblar poca cosa a un ciutadà europeu.

Però cal recordar al dit ciutadà que aquí sem pas en qualsevol Estat membre de la Unió.

Sem en la "gran" República francesa.

Un país que ha condemnat a la guillotina totes les llengues que no siguin el francès.

I l'escola ha estat i és l'instrument major d'aquesta decapitació.

"Parlez français, soyez propre".

És per això que el rètol en català dóna un altre sentit als mots.

Liberté i llibertat, égalité i igualtat, fraternité fraternitat no són pas sinònims. Liberté, égalité, fraternité proclamen drets individuals o socials.

La "liberté" consisteix a poder fer tot el que no està pas prohibit per la llei.

Però d'ençà del Louis XIV l'ús públic de la nostra llengua és prohibit per la llei.

Un notari no pot aixecar un acte en català encara que ho vulguin les dues parts.

Un advocat no pot pledejar en català encara que li ho demani el seu client.

Un ciutadà no pot exigir que els formularis de l'administració li siguin comunicats en la seva llengua o que l'educació dels seus fills sigui respectuosa de la nostra personalitat. Etc.

És per això que per llibertat nosaltres entenem també la llibertat del nostre país.

Per "égalité" s'entén l'absència de privilegi, l'igualtat de dret.

És per això que nosaltres pensem que no n'hi ha prou amb l'abolició dels privilegis socials.

Cal acabar-ne també amb els privilegis culturals

No hi ha cap raó i cap dret al privilegi cultural del francès a casa nostra.

I per fraternitat entenem el respecte del que sem.

Negar-nos la catalanitat és negar-nos la nostra humanitat.

Em direu: “els temps han canviat”.

Sí, estan canviant.

Però no hi ha res de guanyat "definitivament".

En el fons - la Constitució- França no ha pas canviat.

Depèn de nosaltres que els vents que bufen d'Europa siguin els més forts.

Depèn de nosaltres de tornar a ser nosaltres mateixos.

Pel que fa de la placa en francès que l'ajuntament ha volgut posar a costat de la catalana, cap problema.

Cap problema a la condició que l'ajuntament en posi una en català a tots els altres edificis públics del municipi.

Vos convidi doncs d'ara endavant a llegir en català la divisa republicana.

Miquel Mayol i Raynal (16-12-2006)


P.D
Diari Avui, el 09-06-2001,
Miquel Mayol i Reynal, per a paradoxa d'Espanya i França aconseguia arribar al Parlament de Brusel.les com a membre de la llista Candidats de l'Europa del pobles, en substitució del dirigent d'Eusko Alkartasuna Gorka Knörr, que renunciá per incompatibilitat amb la Vicepresidència del Govern d'Euzkal-Herria

A Madrid-Kapital el 08-06-2001 a la sala Làzaro Dou del Congrés de Diputats Espanyol es va viure un acte surrealista

El perpinyanés Miquel Mayol prengué posició com a nou diputatd d'ERC.
L'advocat català, amb residència i passaport francés, seguint normes reglamentaries, tenia el deure d'acatar la constitució espanyola (un francés acatant la constitució espanyola ¡¡¡)

Mayol que no parla espanyol no hi va possar cap entrebanc, ja que li era tan aliena com la francesa.

Els periodistes presents no entenien com un ciutadà francés podia militar en un partit independèntista català i estaven en la lògica que Mayol els parlava en la llengua Molière, quan en realitat ho feia en clar llengua catalana


Encara em dura la risa.

187 Edu, día 19 de Diciembre de 2006 a las 10:35
Víctimas y victimistas
"Yo he procurado guardar muchas cosas. No he querido poner mi condición de víctima al servicio de mis tesis políticas. No quiero en ningún caso que mis testimonios tengan más peso que los de alguien que no sea víctima del terrorismo. Ser víctima no me parece un valor añadido a la hora de tener razón. Es verdad que soy una víctima de ETA, pero no sólo soy una víctima de ETA. Y he querido dejar todo esto muy claro en mi interior para que no sea ETA -o lo que ETA fabricó en mí el 19 de febrero de 2002- la que decida mis perspectivas, ponga mis filtros, genere mis críticas y construya mis pensamientos políticos, mis iniciativas, mis reflexiones...
No me dolió que no estuvieran [representantes de la AVT] en el juicio porque no lo esperaba, pero unos días después alguien me envió una fotografía por Internet de José Alcaraz dándole la mano a Sáenz de Ynestrillas en la puerta de la Audiencia Nacional y entonces, en ese momento, sí me dio pena que prefiriera la compañía de Ynestrillas a la mía.

Estoy convencido de que hay gente dentro del PP que no está de acuerdo con la frase estrella de Mariano Rajoy: 'El Gobierno Zapatero está traicionando a las víctimas'. Esa es su mayor aportación de la legislatura, su titular, su momento estelar, su hit, su cima más alta, pero ahí se desmontó como político, se convirtió en otra cosa. Se deconstruyó a sí mismo como aspirante a la presidencia de un gobierno. Él ya no vale para eso después de la frase. Le va a perseguir siempre, toda su vida, a no ser que algún día pida perdón por ella.

Todavía no he conseguido que me pregunten qué tal estoy [los dirigentes del PP]. Ni Acebes ni Zaplana. Ni nadie del PP vino a verme al hospital. Nadie. Nadie entró en mi habitación y me dijo: 'hola, soy Fulanito de Tal, miembro, dirigente o lo que sea del PP...'. Estoy seguro de que tengo la solidaridad del Partido Popular, porque no puede ser de otra manera, pero durante aquellos días nadie me la llevó a la habitación del hospital. Y tampoco he conseguido todavía que Rajoy me pregunte cómo me encuentro. Él, que dice que tiene a las víctimas por bandera."


Eduardo Madina, diputado del PSOE. Hace cuatro años, cuando Mariano Rajoy era ministro de Interior, ETA puso una bomba en su coche para intentar matarle. Salvó su vida pero perdió su pierna izquierda
188 Roy, día 19 de Diciembre de 2006 a las 10:37
quien más pena da es el pobre Mayor Oreja que anda dándose cabezazos por los pasillos del parlamento Europeo implorando a ETA que no lo abandonen, que después de todo lo que él a hecho por ellos dándoles protagonismo, entidad y sentido, ahora van y declaran un alto al fuego permanente que hasta en Europa dan crédito. Pero tengo malas noticias para él:
La conspiración planetaria que contra el PP tramaron los etarras, socialistas, policías y vete tú a saber, se le ha sumado un nuevo socio: la CIA. Publicaba el ABC el pasado jueves “que todas las agencias de Inteligencia de Estados Unidos confirman (…) que la matanza de los trenes fue obra, única y exclusivamente, de una célula islamista que perpetró los atentados como venganza al apoyo de España a la guerra de Irak y a nuestra presencia en Afganistán”.

¿Ahora que?, ni el PP europeo, ni Bush, nadie cree esa retorcida historia del origen intelectual vasco. Nadie, de hecho yo creo que ni Pedro J., ni Losantos, ni Aznar. Nadie. Todo es una excusa infecta por llegar a las elecciones generales con el tema abierto.

ahora solo faltaba (las) MATAS (callando...)

189 Villancicos, día 19 de Diciembre de 2006 a las 10:39
VILLANCICOS NAVIDEÑOS

Los cojones del cura de Almendralejo,
pesan catorce arrobas, sin el pellejo.
En cambio los huevines de Ignacio Villa,
pesan noventa gramos, con las ladillas.

Los cojones del cura de Villalpando,
los llevan cuatro bueyes, y van sudando.
En cambio las pelotas de Federico
las lleva un pajarillo, dentro del pico.

Los cojones del cura de Tarancón
abultan cada uno como un melón.
En cambio las pelotillas de Don Vidal
caben entrambas juntas en un dedal.

190 esperteyu, día 19 de Diciembre de 2006 a las 10:45

DIFUNDIR. GRACIAS


Carta a Louis Arbour, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, solicitando que Naciones Unidas abandone la expresión "presos políticos vascos"
En España no hay "presos políticos vascos", sino terroristas
de ETA juzgados con todas las garantías que cumplen condena.
"El Sr. Manfred Nowak, Relator Especial contra la Tortura, en su Informe a la Comisión de Derechos Humanos sobre "Derechos Civiles y Políticos, incluidas las cuestiones de la detención y la tortura", de 21 de marzo de 2006, en la página 63, párrafo 292, al referirse a los presos de ETA y en relación a España, los califica como "presos políticos vascos".
Nos parece inaceptable que en pleno Siglo XXI todavía existan en Naciones Unidas, personas que, como el Relator del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Tortura, desconozca la situación real del Estado que visita y se permita calificar como "presos políticos" a personas que no son sino terroristas."
Puedes adherirte a la petición firmando la carta a Louis Arbor.
http://www.bastaya.org/www2/doc/CartaComisionDDHH/....


191 Soren73, día 19 de Diciembre de 2006 a las 10:49
Roy,

Si te fijas en El Mundo de ayer, creo que ya ellos mismos están autodesmontándose su teoría de la conspiración. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que la intención era la siguiente:
1- Tener el tema abierto hasta las generales de 2008.
2- Insistir en la autoría etarra para colegir a continuación que el PP fue descabalgado del poder merced a una conspiración y, por tanto, que la victoria socialista no es legítima.
192 Luis del quinto Pino, día 19 de Diciembre de 2006 a las 11:02
Horror; ¿que ya se están enterando que lo de la conspiración era mentira? !Dios mío, no! ¿y sobre que escribo yo ahora? !tendré que inventar algo nuevo!...!pero si pensábamos vivir de esto aún unos añitos más! !Es demasiado pronto!...con lo bien que lo pasábamos jugando al ajedrez...a ver, a ver, que podríamos inventar ahora...me voy a leer unas novelillas de Dan Brown para inspirarme y vuelvo...que sacrificada es la vida del periodista de "investigación"..
193 graenero, día 19 de Diciembre de 2006 a las 11:03
Nosotros somos buenos, vosotros sois malos. Rendíos, malandrines, y jurad que no hay dama más fermosa que vuestra señora Dulcinea del Toboso. Rayos, un gigante nos acecha! A por él, amigo Sancho, limpiemos España de enemigos!
194 Pedro J, día 19 de Diciembre de 2006 a las 11:04
Nuevo bombazo informativo: los masones están tomando las calles españolas para matarnos a todos, y han reconocido que en realidad forman parte de una avanzadilla de una civilización extraterrestre que quiere esclavizarnos.
195 SorenCag´ON, día 19 de Diciembre de 2006 a las 11:09


“Ha pasado de pederasta a víctima de asesinato”.

Horatio Caine
C.S.I. Miami
2006 dec 18



------

Dedicamos esta excelente cita a:

BRES #141 2:28

Y por supuesto a:

Federico Gª Lorca.





196 Yomismo, día 19 de Diciembre de 2006 a las 11:11
Al 195, del infame comentario de Lorca:
Eres un canalla, y un malnacido.

Fin de la "conversación".
197 SorenCag´ON, día 19 de Diciembre de 2006 a las 11:12


“Socialismo = Alcoholismo”.

Vox Populi


------

Dedicamos esta excelente cita a:

Willy Brandt (S.P.D.)

...más conocido en Alemania como...

Cognac Willy.





198 SorenCag´ON, día 19 de Diciembre de 2006 a las 11:16


“¿...y YO qué..?”.

Rey de Copas







199 SorenCag\'ON, día 19 de Diciembre de 2006 a las 11:18
"PP=Fascismo"

Vox Populi

-------

"Mariano=Mariposón"
200 SorenCag´ON, día 19 de Diciembre de 2006 a las 11:18


“La tasa de reincidencia entre los delincuentes sexuales es enorme”.

Horatio Caine
C.S.I. Miami
2006 dec 18



------

Dedicamos esta excelente cita a:

BRES #141 2:28

Y por supuesto a:

Federico Gª Lorca.





« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899