Pío Moa

« Juanito Valderrama | Principal | Qué sería de España sin la COPE »

El inmenso poder de la estupidez

18 de Diciembre de 2006 - 15:20:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En el congreso de la universidad San Pablo CEU sobre la guerra y la república, José Andrés-Gallego comentaba un hecho archisabido, pero apenas resaltado: después de la guerra, la división entre vencedores y vencidos desapareció con rapidez. Unos y otros, o sus hijos, se casaron entre ellos, y la mayoría de la gente tiene abuelos o familiares que lucharon o estuvieron en uno y otro bando. Y buena prueba de ello son la mayoría de quienes, con el dinero de todos, alientan el resurgir de la propaganda y el odio, que no de la memoria. Empezando por el mismo Zapo. Cualquiera con memoria de la última época del franquismo sabe que las heridas de la guerra estaban cicatrizadas, salvo para una pequeña minoría de rencorosos enfermizos o de políticos interesados, ajenos al sentimiento común. Ha sido años después cuando esos politicastros y rencorosos, amos de las subvenciones, gente que en su mayoría no luchó contra la dictadura y muy a menudo trepó en ella, se declaran furiosamente antifranquistas e intentan dar la vuelta a la historia.

La realidad es que muy pocos se sintieron vencidos al terminar la guerra, como observó Julián Marías. La conducta del Frente Popular, las peleas, asesinatos y guerras civiles entre sus componentes, la fuga de sus jefes con ingentes tesoros saqueados al país, llevó a la mayoría de sus seguidores a desentenderse de aquellas ideas, grupos y líderes. Su descrédito fue radical.

Hace falta dosis de estupidez muy fuera de lo común para identificarse con aquel funesto Frente Popular, prohijado por Stalin, y presentarlo como el bastión de la democracia; y para, en función de tales sandeces, volver a crispar la sociedad con los polvorientos embustes de antaño. Estupidez malévola, también ignorancia en los más jóvenes: "Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, nunca dejarás de ser un niño".

Comentarios (657)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

601 desde holanda, día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:58
587, ...palermo...
Si todo lo que podeís utilizar contra Aznar, referido a eta, es un "lapsus linguae", ya está todo dicho...
O debo de llamarte papa???
602 patriotero, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:00
586sinro;
en cuanto a lo de la bandera, no te corregía, sólo te vacilaba (o bacilava)....jejeje
603 hispana, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:02
A ciudadano:

La traición empezó mucho antes de que el psoe ganara las elecciones, me refiero que por un lado cara al publico el psoe ofrecia una cara y por otro lado negociaba con la banda la aniquilación de España como la conocemos.
Los Estatutos son la realización de esa traición.
El psoe tendrá su ansiada tercera república, el pp tendrá lo que se merece por servil y tibio, y como siempre los Españoles, el pueblo, sera quien pague
por la mediocridad de sus dirigentes .
También te digo, por otro lado, que nos lo merecemos por permitir
que esto este ocurriendo.
Un saludo ciudadano.
604 Músico, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:05
Pues yo he hecho una Jam con un miembro de los "Veatles"...un tal Macartni... estuve a punto de hacerla con uno de "Vlack Savvath", pero estaba demasiado colgao el tipo, no sabía ni donde estaba, un tal Osy Osborne, un cuñao del Bertín (¿o vertín?), creo...

(...es vroma, sinro, no te cavrees...jeje)
605 borrego, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:07

Creo que sinro debería salir a defenderse,
como vuen thorero ke hes
606 sinro, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:09
Puro cuento. No teneis nada mas que puro cuento.
No teneis ningun argumento solido. Lo unico que sabeis es descalificar, desprestigiar, insultar.
Basados en que? ¿Con que fin?... Con el de defender a un enfermo mental, que esta llevando a nuestra nacion a un caos; ¿defender a unos politicos corruptos, cuya mision es destrozar España, haciendose valer de asesinatos en masa, de mentiras y corrupcion juridica, implantando un regimen dictatorial encubierto por un ejercito de difusores hipocritas, que estan dispuestos a seguir el juego de la mentira, del engaño, con tal de defender su paga, y su corrumpido ego politico?
Y no solo eso, a este ejercito de esclavos mediaticos, le sigue el otro ejercito, el que la viuda del 36, ha venido preparando en esas escuelas y univiersidades. Ahora son los nietos de la viuda, los intelectuales de lo absurdo; promotores del odio, de las diferencias, del placer destructivo de nuestra historia.
Hay mucha gente en España que vive muy confiada, mientras que en otros lugares del mundo no muy lejanos, el fantasma de la guerra mata a diario a cientos y a veces a miles de personas. Solo de nosotros depende de que ese fantasma se mantenga lejos de nuestras fronteras.
607 Musico, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:14
Bueno, ahora en serio, sinro, de verdad hiciste una jam con un miembro de Pink Floyd? ¿con cual, con David Gilmour?.
608 chacal, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:14
noborrar sugerencias.otra.

propuesta de belen progresista:
el portal se ubica en el barrio de "el carmelo".
san jose y la virgen no son talkes.en su lugar iran "progenitor A" y progenitor "B" ( es lo mismo que sean gays o lesbianas).
de niño jesus el libro el "kapital y tal y tal".
reyes magos:caldera, blanco (con fimosis en la lengua) y su ilustrisima don jose luis rodriguez zapatero con la chepa de su hermanisimo (asi hace tambien de camello).
el cagon ha de ser PABLO IGLESIAS.
el angel anunciador (seria exterminador) pepe STALIN.

el resto de figurantes plataforma "nunca mais","grupos antiglobalizacion", "okupas","resentidos y lo que caiga.

espero que a los comisarios politicos del regimen les guste la propuesta.

saludos liberales, y sobre todo admitidlo como "propuesta deconstructiva".
609 jaja, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:14
609
Chuparos esa del sinro.
610 borrego, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:15

Ok sinro, tú en tu línea. Simplemente nos queda descalificarte con tu ortografía y tu soberana estupidez, pues el resto de lo que escupes se descalifica sólo, mirando por la ventana y viendo la realidad.

Así pues, nos queda sólo reirnos de ti.
611 pili y mili, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:17
Mili no dijo el día 20 de Diciembre de 2006 a las 12:23:
Yo quería decir que yo no hice la mili, y además mi padre tampoco la hizo. Esto me hace estar orgulloso de pertenecer a una familia que nunca ha empuñado un cipote ni besado a una señora.

Como dijo el poeta, mi patria es mi infancia, mis recuerdos mi bandera, y mi cerebro mi retrete.
612 borrego, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:19
Carta al Director en El País de hoy

Apoyo tan aconsejable como imposible
Francisco Bustelo - Madrid - 20/12/2006



Es buena cosa que EL PAÍS publique artículos de diputados del Partido Popular, como el de Jesús López-Medel del 16 del corriente, titulado Nuevos rumbos de moderación. Tanto más cuanto que en él, además de criticar en un tono razonado, se hace algo de autocrítica, lo que no es muy común entre nuestros políticos. Sin embargo, el final del artículo produce cierta perplejidad, al abogarse porque el Gobierno busque "la implicación y el apoyo de la oposición" en el "asunto del fin del terrorismo". Ese apoyo sería, desde luego, muy deseable, pero hoy por hoy es de todo punto imposible. Lo es por la sencilla razón de que oponerse al llamado proceso de paz que intenta el Gobierno es la única baza que tienen los populares para presentarse con alguna posibilidad de éxito a las próximas elecciones generales. Todas las demás cartas que han jugado no les han dado hasta ahora ni un solo triunfo. La familia no se ha deshecho con el matrimonio de homosexuales; la unidad del país no se ha roto con el Estatuto de Cataluña; la autoría del 11-M no está confusa; la política internacional no ha sido un fracaso, etcétera. Pero sí que puede fracasar, en cambio, el proceso de paz, lo que permitiría al PP lanzarse en tromba a decir que el Gobierno hace las cosas muy mal y que ahí están ellos para hacerlo mejor y poner las cosas en su sitio. En qué consiste esto último no lo aclaran, tal vez porque si volviesen a gobernar tendrían que hacer lo que ya hicieron y se está haciendo ahora: buscar mediante el diálogo el final de ETA.
613 javier1, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:23
Ya he vueltooo!.Que pasa que me he perdido, el grupo ese de Roger Waters, que pasa que solo es para progres, pues tambien me mola. Sabeis que el Señor Roger Waters (¿se escribe así?), con la caida del Muro de Berlin tocó en el mismo muro. El otro dia en el canal de historia pusieron un reportaje de la historia del muro, el alcalde del Berlin rojo decía que era el muro contra el fascismo. La verdadera función del muro era que la gente no se les escapara al otro lado, claro vivian muy bien y con mucha libertad en la Alemania Democrática.
Por cierto el músico más grande de la historia contemporanea es Frank Zappa, que tambien les mola a los progres.
614 desde holanda, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:24
Sinro,
Se ve que les j.ode un tanto que hayas tocado con gentes como esa, la envidia traiciona los nervios de un español de esos antes de que puedan controlarse.
Y están orgullosos de ser así, tienen el espíritu del toro de lidia: repartir cornadas a diestro y siniestro, y dejar que les metan de todo...para acabar muriendo de rodillas!!!
Este último parrafo es inédito, y te lo dedico. Es mi última aportación a la definición del rojerío.
615 desde holanda, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:27
perro ladrador,
No te puedes ni figurar lo frustrado que me siento!!!!!
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!
616 hispana, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:27
Cuando uno lee este blog, se da cuenta de que la maquinaria socialista de aborregamiento de la sociedad, me refiero a los progres que escriben en este blog, les tienen tan comido el coco que se tragan todo sin investigar fuera de sus fuentes.
El post 617 es prueba de ello.
617 sinro , día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:27
Con todo el pego que te das,
para mi no dejas de ser eso... un borrego.
618 perro ladrador poco mordedor, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:28
Rojos malos, feos, tontos, jajajaja, jajajaj, ajjajaa. Os vamos a matar de rodillas, jajaja, jajajaj, ajajja, pero antes os vamos a meter de todo, sobre todo yo, que me gusta tanto meterle cosas a los muchachos, jejejje, jejee.
619 Hombrecillo gris, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:29
No se os puede dejar solos
620 hispana, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:31
En mi 624 quise decir que la maquinaria socialista de aborregamiento de la sociedad funciona muy bien.
Y añado, sera lo unico que funcione bien en las filas socialistas, ya que no dan para mas.
621 g.d.h., día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:32
Hispana, Sinrodeos,
Me tengo que ir, ya volveré más tarde.
Por cierto, ayer os dejé algo sobre L.D. television. Se pueden mandar e-mails privados cuando os deis de alta.
622 hispana, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:34
Desde holanda:

Como me doy de alta?.
Ayer busque algo pero no lo encontre.
Espero que cuando vuelvas me lo expliques, estaría muy bien poder escribirnos nosotros directamente.
Un abrazo.
623 Valo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:37
¿Sabéis porqué tenéis ese odio tan palpable a los socialistas? Porque realmente no sóis demócratas, no aceptáis los resultados legítimos de unas elecciones que aunque os duela, fueron TOTALMENTE legales. Sois liberales para la economía, por supuesto, dispuestos todos a privatizar toda España por el bien de la libertad de la economía y del mercado, pero luego ese liveralismo se deshace como azucarillo en agua cuando hay que hablar de aceptar lo que el pueblo ha decidido. Lo siento mucho, de verdad, pero os quedan aún 2 años para seguir sufriendo la rendición del Estado ante los terroristas, y de soportar ä un gobierno golpista en el poder...lo bueno será que como siempre, al final, no pasará nada, la vida seguirá igual, o incluso mejora, y en la derecha se volverana inventar argumentos apocalípticos con los que culpar al Gobierno de los males de España....
624 borrego, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:38

sinro,
agradezco que pienses que hago honor a mi nombre. Por eso lo escogí.

¿Cómo sería tu nombre, para que tú también le hicieras honor?

Se aceptan sugerencias, pero os pido que no seáis crueles con el pobre sinro.
625 Jose Manuel , día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:40
Señor Moa, deberñia de ser nombrado Doctor Horroris Nausea, igualito igualito que su amigo el Fhürercito.
Pase usted unas felices fiestas
626 propuesta: nombre para sinro , día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:43

Sinro debería de llamarse "ignorante"
o
"sonro" (sonrojados nos tiene a todos)
627 hispana el personal que solo se nutre informotivamente/antonio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:44
de la cope o el mundo ¿tambien son borregos?, o esos son personas maduras con ideas propias y nada contaminadas, es decir todo lo contrario de los pogres, que solo leen el pais,escuchan la ser y ven la 4.
628 hispana, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:50
Buenos dias Antonio:

Mucho tiempo sin coincidir por aquí.
No se que harán los otros antonio, pero yo personalmente, intento beber de todas las fuentes, cierto es que cuando escucho la ser o veo la 4 tardo muy poco en cambiar de emisora ya que muchas veces me producen vomitos, pero lo intento.
Un saludo.
629 bebo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:53
Propongo que sinro se llame:

"señorperdonameporquenosedeloquehabloy ademasnoseescribirysemenotayseriendemi"
630 chacal, día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:59
os encuentro perdidos en lo referente a la tregua.
"eta", mal que le pese a quien no guante la carga, es un grupo terrorista-mafioso de ultraizquierda.ya le gustaria a su ilustrisima zp que fuese de ultraderecha o derecha extrema,pero las cosas son como son,jose luis.
en esta lucha cainita de la izquierda progresista (ya tiene coña)"eta" y "psoe" se comportan como caín y abel.huelga decir que eta es cain y psoe abel(aunque abel,ademas de hermano va de "primo".

si a nuestro presidente le diese por leer la biblia (pero no como libro sagrado,sino como "zutabe" interno) se daria cuenta del inmenso error que supone el "querer hacer las paces" con su hermano cain.
631 chacal, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:13
como antes me quede sin espacio,añado la ultima linea referida sobre los "hermanisimos de sangre-sociopoliticos" eta y psoe.

de esa lectura,de la biblia, jose luis,sacaras la conclusion de que cain te pegara un zurriagazo (espero que "venial") con la quijada-parabellum.

saludos liberales y espero jose luis,rodriguez zp, que tu inversor economico haga malabaresas navidaedes en la bolsa y te de nuevas y explendidas noticias. ya sabes que la pasta solo la buscan los sucios capitalistas.pobres hombres, y tu mirando...la cuenta de beneficios
632 yo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:16

sinro podría llamarse simplemente "tonto"
(tampoco era tan difícil de acertar, ¿no?)
633 opq5, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:19
Zingaro

En el tema de Baleares estamos ante otro ensayo de cambio de gobierno usando de la filosofía del 11-M, demonizando al enemigo hasta limites desgarradores, como acostumbran a hacer los nuevos nazis, que se creen en posesión de toda la verdad.

Mientras no salga un débil mental que se crea tanta basura y haga un disparate al estilo once-emesiano pero sino bombas, que por esto estamos en una autonomía de baja intensidad.

¿Pero y Cienpozuelos, donde está Cienpozuelos?
634 pedromag, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:22
Noticia de Australia HAY VECES QUE EL PATRIOTISMO DE ALGUNOS PROVOCA ENVIDIA.....
AL PAN Y AL VINO VINO.....
Esto que sigue es traducción literal del texto de más abajo.
Más o menos como aquí...

Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica Sharia fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia, apuntados por el gobierno como potenciales terroristas.
Un día después de que un grupo de líderes Musulmanes prometió lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el primer ministro John Howard, él y sus Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarían las medidas necesarias. El tesorero Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, hizo alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran el país, si ellos no aceptaran que Australia era un estado secular, y sus leyes fueron hechas por el Parlamento. "Si aquéllos no son sus valores, si ustedes quiere un país con ley Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es para ustedes ", dijo él en la televisión nacional.
"Yo he dicho a los clérigos que hay dos leyes para la gente gobernante en Australia: una es la ley australiana, y otra la ley Islámica, que es falsa. Si usted es no están de acuerdo con la ley parlamentaria, tribunales independientes, democracia, y prefirieran la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro país, donde se practica esta ley, quizás, entonces, ésta es una mejor opción ", dijo Costello.
Preguntado si él pensó forzar a los clérigos radicales a marcharse, dijo que posiblemente podrían pedir a aquéllos con la ciudadanía dual moverse a otro país. El ministro de educación Brendan Nelson, más tarde, dijo a reporteros que los Musulmanes que no quisieran aceptar valores locales deberían irse.
"Básicamente, la gente que no quieran ser Australianos, y que no quieran vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, ellos pueden irse", dijo él.
Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos el miércoles, al dar su apoyo a agencias de espionaje que supervisan las mezquitas nacionales. Dijo: " Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tómenlo o abandónenlo. Estoy harto de que esta nación preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada en el patriotismo por la mayoría de Australianos"
"Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejo ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendía a otros. No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. "
"Sin embargo, hay unas cosas que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!"
"La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura"
"Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, guarde su cultura, pero no fuerce a otros. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee , y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: ' EL DERECHO DE MARCHARSE '."
"Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. No le forzamos a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió."
635 g.d.h., día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:24
Hispana,
LDTV, comunidad--conectarse--registro
Es muy facil. Me tengo que ir. Hasta luego!
636 JENSON, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:26
La línea que separa a los políticos de la legitimidad para decidir en nombre del pueblo soberano es muy delgada, tanto que, incluso en las democracias, en ocasiones se rompe o se difumina y acaba por desaparecer. Es necesario que en los Estados democráticos permanezcan engrasados los sistemas que vacunan de vicios de los que suele adolecer el poder. Cuando estos mecanotransmisores no funcionan correctamente el mal se hace crónico.

La corrupción, ahora urbanística y política, se ha instalado entre nosotros. Y lo ha hecho en gran medida por la desgana y la miopía social de nuestro tiempo. No hay día que no aparezca un nuevo caso y sin embargo lo observamos con naturalidad. Nuestra sociedad posee un extraño mecanismo por el que consigue olvidar las cosas negativas o que le sonrojan con una velocidad espantosa. Por ejemplo: ¿Siguen llegando cayucos a las costas canarias?, ¿ha muerto ahogado algún inmigrante en busca del dorado últimamente?, ¿los jóvenes que fueron abandonados a su suerte en las calles de Barcelona ya han podido regularizar su situación? Las respuestas las conocemos, pero ahora solo aparecen en las paginas interiores y en algún dominical con remordimientos. La verdad es que siguen llegando barcazas atestadas de personas sin nombre, solo que ahora tienen menos posibilidades de alcanzar la costa canaria. Aun se lanzan en un intento suicida centenares de subsaharianos esperando ser, irónicamente, como nosotros. Los abandonados en la moderna Barcelona recibieron en agosto un bocadillo y un papel donde podía leerse: “disculpe, pero usted no existe”.

Ese mecanismo humano y moderno que facilita olvidar lo que duele o sabe mal, pero sin embargo permite recordar con exactitud los nombres de la señorita que dice haberse acostado con un conde cualquiera, es al que me refiero. La corrupción es uno de los elementos que nos lleva al choque de trenes, al colapso económico más que previsible y, sin embargo, muy pocos están reaccionando. Vivimos en un país budista donde los problemas se presentan relativos, como de otro estado o dimensión. En navidad a comprar, en enero a aguantar, en febrero a pagar los recibos de la visa y en marzo a preparar la salida de semana santa. Siempre igual. Nunca para. Sin embargo nuestro mundo ya no gira como antes, el sentido está cambiando y nadie habla de 2008. Las empresas y los directivos hemos establecido lo que parece una barrera que se presenta insalvable. El año 2008 y 2009 aparecen sombríos en el horizonte.

Cuando la crisis llegue, que llegará, habremos concluido que los mangantes se metieron como piojos en las costuras del sistema, medraron a costa del contribuyente y nos devolvieron un país expoliado. No será cierto. Por lo menos solo lo será en parte. Todos habremos participado del desastre mirando hacia otro lado tanto tiempo, creyéndonos ricos porque nuestros pisos valían 4 veces mas que hace unos años. Los pesimistas gozan de una buena reputación, pero también se equivocan. Espero equivocarme pero nos esperan años grises de puré de guisantes manoseado, de fango y meadas por las esquinas, de ultraderecha populista y de chivatazo, de falta de oportunidades y de aterrizaje forzoso. España, como dijo ayer el “World Street Journal” pronto volverá a su mediocridad estructural.

MARC VIDAL
637 Votando que es gerundio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:26
Hay un propuesta por ahí de votar a Federico Jimenez Losantos como "Catalán del Año", un concurso de vanidades nazionalistas que este año organizan el diario el Periódico y la inefable TV3, si esta, la de la manipulación a todo gas y por medio de las ondas.

Sería bueno que se hiciera un esfuerzo para darles a los nazionalistas donde mas les duele, en la espinilla nacionalista.

Solo que votasen los oyentes de Federico en Cataluña, seguro que gana por goleada.

638 ulyssea, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:30
Yo no sé si el Rey es fraticida o no pero si que sé que estoy muy hartico de su tibieza y de verlo por ahí viviendo como un borbón.
639 Petronio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:57



¿La Canallería? Puafff ¡¡¡qué gorrinada!!!



640 Moot-TC, día 20 de Diciembre de 2006 a las 14:58
Asunto: EMPIEZA BIEN EL DIA EN TU ORDENADOR

1.- Crear un fichero cualquiera.
2.- Guardarlo como “a Zapatero”
3.- Llevarlo a la “Papelera de reciclaje”
4.- Hacer clic en “Archivo / Vaciar papelera de reciclaje”
5.- Aparece un mensaje en pantalla que pregunta: ¿ Desea eliminar “a Zapatero”?
6.- Responder : SÍ

NO SIRVE DE NADA, PERO ALEGRA BASTANTE EL DÍA...

A Hispana
¿Todo bien? Me alegra mucho volver a leerte.

Saludos.
641 Petronio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 15:02



¿La Canallería? Puafff ¡¡¡qué gorrinada!!!

A ver si aprendemos a usar el jabón, a la vez que el agua.

A ver si nos limpiamos los dientes, dos veces al día.

A ver si empleamos el desodorante, que os huele a chotuno la sobaquina.

A ver si nos cambiamos de calzoncillos, que estáis maltratando a las ladillas.

A ver si os dejáis de hurgar las narices, que se os va a desgastar el dedo.

Y finalmente...

A ver si hacéis caso de TODO lo que se os dice en las líneas superiores, para que NO seáis como Felipe González.





642 Petronio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 15:05
(muy bueno)


“La homosexualidad debe ser corregida, incluso mediante la eutanasia, llegado el caso"

Salvador Allende



Salvador Allende = H O M Ó F O B O


643 Petronio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 15:07
(muy bueno)


"Los hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito: estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura […]. Estos datos hacen sospechar que la raza influye en la delincuencia."

Salvador Allende

Salvador Allende = R A C I S T A


644 Petronio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 15:10


Zapatero es in izMierdero. No es rojo, no es masón, simplemente un embustero tontorrón.



645 Petronio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 15:12
(así, así,...)

Zapatero, Usurero.

¡Qué Hipotecas más caras tienes!

Son para explotarte mejooooor

Son para expoliarte mejooooor

Son para robarte mejooooor



646 sinro, día 20 de Diciembre de 2006 a las 15:18
Hola G de Holanda.
Los he hecho ladrar un poco a estos canallas, esta mañana. jajajajaja.
Son como perros sahuesos.

Un saludo
647 Celtibera, día 20 de Diciembre de 2006 a las 15:18
Viva Australia.En algunos paises los gobiernos no cometen las traiciones,que por desgracia se perpetran en nuestro amado pais, las cuales como se ve,son consentidas cuando no aplaudidas,por la ignorancia supina de una parte de nuestro pueblo,cuando no, por la mas grande canalleria algunos de los cuales instalados en los aledanos del poder,y otros por grande ignorancia, que unida a su gran maldad.Hace de ellos traidores a la patria,junto con el traidor mayor que es elzp.
648 cepe, día 20 de Diciembre de 2006 a las 16:30
Bueno, está claro que la derecha de Rajoy (en realidad extrema derecha de Aznar) lo tiene chungo, pero que muy chungo.

Los democratas, no podemos permitir que el primer partido de la oposición, se hunda en la ciénaga entre balbuceos y gritos de socorro, viendo como los talibanes y los Santos, encima de darles la última patadita no han dejado a nadie decir ni Pio para evitar este desastre.

Hay que modernizar como sea a esta derecha, rezar para que recuperen el sentido común de sus ancestros neardentales y que sean así compatibles con las personas.
649 Opinión, día 20 de Diciembre de 2006 a las 18:21
Sinro, lo único que yo he leído en el blog de esta mañana es que "estos canallas" como tú dices se han estado riendo de ti hasta más no poder, no sé muy bien qué es lo que habrás visto tú. En cualquier caso, lo que importa es que tú seas feliz.
650 Opinión, día 20 de Diciembre de 2006 a las 18:22
Por cierto, sinro, revisa un poquito la ortografía como te han dicho varias veces últimamente, "sahueso".

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899