Pío Moa

« Juanito Valderrama | Principal | Qué sería de España sin la COPE »

El inmenso poder de la estupidez

18 de Diciembre de 2006 - 15:20:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En el congreso de la universidad San Pablo CEU sobre la guerra y la república, José Andrés-Gallego comentaba un hecho archisabido, pero apenas resaltado: después de la guerra, la división entre vencedores y vencidos desapareció con rapidez. Unos y otros, o sus hijos, se casaron entre ellos, y la mayoría de la gente tiene abuelos o familiares que lucharon o estuvieron en uno y otro bando. Y buena prueba de ello son la mayoría de quienes, con el dinero de todos, alientan el resurgir de la propaganda y el odio, que no de la memoria. Empezando por el mismo Zapo. Cualquiera con memoria de la última época del franquismo sabe que las heridas de la guerra estaban cicatrizadas, salvo para una pequeña minoría de rencorosos enfermizos o de políticos interesados, ajenos al sentimiento común. Ha sido años después cuando esos politicastros y rencorosos, amos de las subvenciones, gente que en su mayoría no luchó contra la dictadura y muy a menudo trepó en ella, se declaran furiosamente antifranquistas e intentan dar la vuelta a la historia.

La realidad es que muy pocos se sintieron vencidos al terminar la guerra, como observó Julián Marías. La conducta del Frente Popular, las peleas, asesinatos y guerras civiles entre sus componentes, la fuga de sus jefes con ingentes tesoros saqueados al país, llevó a la mayoría de sus seguidores a desentenderse de aquellas ideas, grupos y líderes. Su descrédito fue radical.

Hace falta dosis de estupidez muy fuera de lo común para identificarse con aquel funesto Frente Popular, prohijado por Stalin, y presentarlo como el bastión de la democracia; y para, en función de tales sandeces, volver a crispar la sociedad con los polvorientos embustes de antaño. Estupidez malévola, también ignorancia en los más jóvenes: "Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, nunca dejarás de ser un niño".

Comentarios (657)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

501 Galias, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:50
Para Por favor:
Vosotros los fachas criticaís mucho el título VIII de la Constitución, es decir el de las autonomías..., y yo me pregunto...¿por qué estos ponentes derechistas, como Cisneros, Perez Llorca, Fraga, etc, pusieron sobre el tapete un estado autonómico?...
502 ABC.1, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:52

PARA 491.

La lengua catalana, que son retales del latín y del francés, entre otros...

NO SIRVE cuando para nada , cuando te alejas unos KM.DE ÉSA REGIÓN,

... alguna vez CATALUÑA, fué próspera y moderna. hoy va camino , o está, en lo aldeano y pobre de libertad... ¡QUÉ LÁSTIMA ¡

___________________

503 Freud, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:52
Por cierto,aquí hay un engendro que es asturiano y euskonazi; se finge abertzta y copypastea sabinianeces,pero afirma que un cartel (objeto) es guapo,cuando en toda España salvo Asturias los objetos son "bonitos",si acaso "lindos", nunca "guapos".
504 papa, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:58
Exijo una rectificación pública al sr. Alcaraz por politizar de forma sangrante a la AVT
505 ABC.1., día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:58


DICE EL 491, a lespaña romana"...

como la mayoría de los absurdos nacionalistas , desconoce la historia
..
..y no sabe que una de las primeras ciudades que crean y forma el imperio romano es TARRAGO-NA-

.. PERO A ÉSTOS LES DÁ IGUAL, ellos inventa otra, estan acostumbrados..

son creativos..
506 papa, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:00
Exijo una rectificación pública al Sr. Alcaraz por politizar una AVT.

Exijo una rectificación pública al Sr. Alcaraz por politizar una AVT.

Exijo una rectificación pública al Sr. Alcaraz por politizar una AVT.

Exijo una rectificación pública al Sr. Alcaraz por politizar una AVT.

Exijo una rectificación pública al Sr. Alcaraz por politizar una AVT.

Exijo una rectificación pública al Sr. Alcaraz por politizar una AVT.

Exijo una rectificación pública al Sr. Alcaraz por politizar una AVT.

Exijo una rectificación pública al Sr. Alcaraz por politizar una AVT.
507 papa, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:02
Como no llega, me voy a la cama
508 Ville, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:03
El Zumbido

Entrevista en La Moncloa

Si una entrevista entre el primer ministro y el líder de la oposición es noticia de primera página, algo funciona muy mal en las instituciones democráticas. Nueve meses después del último encuentro, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy celebrarán un encuentro en el palacio de La Moncloa y la agenda puede ser tan amplia como ellos quieran porque tantos meses sin otro roce que el cruzarse por los pasillos del Congreso producen un déficit de comunicación memorable.
Estamos entrando en un periodo electoral con citas encadenadas. NO es el mejor momento para construir una relación política que ha estado lastrada, desde el primer día, por la manera en la que el PP encajó una derrota electoral inesperada para ellos. Discutir la legitimidad del 14-M y negarse también a que los jueces determinen las responsabilidades del atentado de Atocha, ha sido sin duda el primer peldaño de esa incomunicación. La negativa a aceptar el derecho y la obligación del Gobierno a dirigir la lucha antiterrorista es el segundo jalón de un desencuentro institucional que ha sustraído cualquier capacidad de normalidad a la vida política y parlamentaria.

La cita del viernes es una buena señal pero no hay motivo para pensar que este encuentro reedite una normalidad que nunca tenía que haber dejado de existir. Bastaría que el PP aceptara las reglas normales de la democracia que se basa en el juego de las mayorías para que el ambiente político español fuera respirable. Pero esa necesidad que sentimos los ciudadanos lo es especialmente para el futuro político de Mariano Rajoy porque la cuerda de la crispación está ya tan tensa que si se sigue apretando terminará por romper.

Las encuestas son tozudas: el PP tiene un suelo firme pero solo puede crecer hacia el centro y esa posición de la geografía política nunca se puede alcanzar desde la crispación, la obstrucción política y el ejercicio de la oposición entendido como un desgaste de las instituciones.
ARTICULO SENSATO ¿VERDAD? Da gusto comprobar que aun quedan personas con sentido común en este país.
509 papa, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:06
Así es ville, da gusto
510 Negar a los jueces, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:08
Hay que recordar que,aparte de los etarras,hasta ahora los únicos reos que se han ciscado en la justicia,interferido,amenazado,coaccionado,desacatado e insultado,son los socialistas (Filesa, algaradas de Guadalajara,GAL).
511 asturiano, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:08
Freud:
Ye más, yo te digo:
Ye un cartel (ni sé cual ye) per guapu y prestosu.

Una cosa ye que no tengamos interés en imponer nuestra fabla y otra que no podamos de vez en cuando decir cosas en ella. ¿O tenemos que aguantar los casticismos madrileños y no podéis ni ver algún modismo bablista? ¿También nos vas a prohibir decir fabes o puxa Asturias?
512 zingaro, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:10
PuXa Asturies
LLIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
513 Freud, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:11
Encuentro curioso que un asturiano salga abertzota, muchos traumas ha debido acumular desde su infancia para terminar abrevando en el "pensamiento Arana" a cuyo lado brilla cegadoramente el "Alicia" tan magistralmente analizado por Bueno
514 asturiano, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:14
Se te olvida a los peperos, a la Cope, a Jimenez Losantos, a Luis del Pino, Pío Moa, y a todas sus cohortes de aduladores, fieles barraganas y encantadoras cohimas ...
515 Ville, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:17
ui sí de Bueno sabemos mucho por aquí por territorio astur....que gran pensador, pero está un poco anciano ya ¿no? un poco senil el amigo bueno, pero claro como es un gran filósofo, otrora rojo, ahora lila, lo que dice va a misa,como cuando se hizo granhermanólogo...todos lo pusieron a caldo, pero ahora que habla de Bambi, perdón Alicia...
516 ABC.1., día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:18

REPETIMOS... para 491,

la lengua catalana NO SIRVE PARA NADA CUANDO TE ALEJAS de la que fué la región mas próspera de ESPAÑA

no se les olvide, que EL IMPERIO ROMANO, PUSO SUS PRIMERAS PIEDRAS en ésa región..

.. es decir que de los pirineos "pa" bajo toditos ; iberos-romanizados , y algunos, civilizados.

____________ ya basta por hoy, buenas noches, a todos ,sin ecepción, adios.
517 zINGARO, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:20
ENVIDIOSOS!!!!Puxa el catalán y la Llingua asturiana
PUXA ASTURIES Y CATALUÑA
518 Ville, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:23
fREUd: Perdónenos Usted, guapo ye guapo, y si no te gusta vete con tus laísmos de castellano a ver la ballena
519 De Elea, día 20 de Diciembre de 2006 a las 00:43
¿Cuántos años gobernó en España el PSOE? ¿Acaso no fue reconciliador el pueblo español en esos días? recuerdo que a mi abuelo le concedieron su pensión como militar republicano hace muchos años ya.

¿Qué pasa que también queréis pensiones de excombatientes franquistas sin haber estado en la guerra?, que va, majetes, las pensiones funcionan de otra manera, uno se tira cotizando a la seguridad social (ese invento de franco) una cantidad de años y luego cuando se jubile cobra según lo cotizado. A mi me parece que estos de la nueva memoria histórica lo que quieren son pensiones por antifranquistas pagadas por los pobres españoles y son tan zotes que deben considerarlo como los nacional socialistas independentistas como una deuda histórica que les debe el pueblo Español, ¡pobre pueblo Español!


En cuanto a rehabilitar la memoria de las victimas, ¿honores? es eso, ¿Cuántos se han realizado ya? , y acaso no os dais cuenta de que vuestra falta de valores morales y vuestro nihilismo os hace incapaces de rendir honores, ¿acaso reclamáis misas y actos castrenses? o una cabalgata tipo “día del orgullo Gay”.

En su memoria yo si quiero decir algo y es que la gran mayoría de españoles que se vieron arrastrados a la guerra fraticida, lo hacían en la esperanza de conseguir una España mejor, la de sus ideales y aunque esos ideales se han demostrado erróneos y falsos, (comunismo-socialismo) muchos lucharon de corazón, con la esperanza de una España mejor, pero esos que los llevaron a la sangría, en el frente gritaban ¡¡ Viva Rusia y muera España!! Y así fue que unos llenos de odio a España movieron con mentiras a otros que de amarla lucharon por mejorarla, ¡¡pobre pueblo Español!!

Dios Guarde España

Buenas noches
520 Groucho, día 20 de Diciembre de 2006 a las 01:07
Oye Ez dira Pasako, hoy no es el día del orgullo gay arberchale, no es tu día. ¿Hay algo peor que ser gay arberchale?
521 Bahamontes campeón, día 20 de Diciembre de 2006 a las 01:13
Dedicado a Ziriolo:

No hay parto sin dolor...
ni polvo con almorranas!
522 Bahamontes campeon, día 20 de Diciembre de 2006 a las 01:15
Asturiano,
Te apuntas a uno con Ziriolo?
523 bamontes campeon, día 20 de Diciembre de 2006 a las 01:17
Por el humo se sabe donde está el fuego...
Y por el grito Ziriolo!!
524 sinro , día 20 de Diciembre de 2006 a las 06:18
Que g.ilipollas somos los españoles... Mientras en la España del Zapo, nos dividimos en partidarios del Psoe o del PP, en homosexuales y no homesexuales, en nacionalistas y no nacionalistas, en proterroristas y combatientes antiterroristas, y en un sin fin de mas diferencias; el enemigo acecha.. y aprovecha la oportunidad, esta oportunidad que esta España idiotizada le ofrece...
Si ese proyecto de construcion de replica de la mezquita de Cordoba y la escuela de madrazas, se lleva a cabo, este sera el principio de la continuacion de una guerra que le costo 800 años a los españoles ganar, una guerra en la que a los españoles, se nos humillo, se nos persiguio y se nos trato de exterminar. Y mientras tanto aqui estamos en este y en otros blogs discutiendo si son galgos o podencos.
525 graenero, día 20 de Diciembre de 2006 a las 07:59

132
graenero dijo el día 17 de Diciembre de 2006 a las 15:01:
Las sociedades son tan variadas que cada una de ellas tiene su verdad. Pero ninguna posee toda la verdad.
Por ello si en lugar de insultar nos ponemos a dialogar puede que nos acerquemos en lo fundamental.
Lo trágico es querer borrar toda una cultura suplantándola por otra. Creo que hay que ir creciendo, pero como decía K Popper “la sociedad abierta rechaza el dogmatismo y los sistemas cerrados y en consecuencia se opone a toda forma de totalitarismo”. Como es lógico se refiere a lo político, no a lo religioso donde, y en todas las religiones, hay su doctrina básica inamovible para los que las acepten en libertad.

Hoy en España se está llagando al totalitarismo político queriendo anular lo religioso, y solo hay dialogo, y tal vez tampoco, solo con los afines, y por ello en estos comentarios no hay lugar a lo que decía Popper “Yo puedo equivocarme, tu puedes tener razón, y juntos podemos seguir acaso rastreando la verdad”.
A media España le está privado ese dialogo, no se le escucha hasta por acuerdos oficiosos, luego es señal de que estamos en un totalitarismo.
Y así todo es dominio de la justicia, de la enseñanza, de los medios de comunicación y se intenta imponer una moral que será cambiada según el turno de los Gobiernos. Es volver de la libertad a la opresión, por ello se tangencia la misma Constitución y se presiona a la justicia para que se escoree en favor de los crímenes bien de Eta como falsificando los del 11 M.

118
graenero dijo el día 18 de Diciembre de 2006 a las 00:12:
El cambio es permutar una cosa por otra, o mudar de dirección el viento. Muchos cambian de “camisa” según los vientos. Hoy se quieren pedir responsabilidades a nuestros padres y abuelos. Y muchos de los que lo hacen, tendrían que exigírsela a ellos mismos, y no digamos de sus padres y abuelos que estaban con aquellos a quienes se quiere colocar como criminales en el nuevo cambio de otra historia.
La Constitución fue la reconciliación. Hoy Zp el rojo, cambia la reconciliación por el mismo enfrentamiento antiguo, y quiere que cambien los hechos históricos, la conciencia de sus súbditos escritores, artistas, y cuantos quieran permutar sus convicciones.
Es un comercio de permutas y esto está contra la paz adquirida y la reconciliación del pueblo. Convierte al hombre en mercancía de cambio.: ¿Paz por enfrentamiento? ¿Enfrentamiento para de nuevo destruir la paz?


186
graenero dijo el día 18 de Diciembre de 2006 a las 12:28:
Nosotros hacemos el papel de patriotas defenfiendo a la nueva PEPA, vosotros el de los franceses y afrancesados. ¡Que indignos!

Nosotros somos Covadonga, ¡España! y vosotros al modo de los marranos. Por eso algo así os llama Eta: gorrinos.

Nosotros somos paracuellos y vosotros ¿no teneis que revisar vuestro papel de carrillos?
Noostros somos cosntitucional reconciliación, vostros odiais engañados por otros apátridas.

Nosotros somos la bandera de España, entre vosotros unos la queman, otros la humillan y otros la desprecian.

Nosotros estamos con los caidos por Eta de cualquier color político, vosotros, engañados, os alegrais de que el Estado se rinda ante la banda y traicionais a vuestros propios colegas

Nosotros no queremos cesiones políticas, porque una vez conseguidas, serían insaciables con nuevas presiones, con las armas sobre la mesa, para convertir a España en una colonia humillada bajo el terror de las pistolas.

Lo que nos ofreceis,inmoral, guiados por el Presidente de España, un rojo, no es admisible, auque puede ser real para desgracia también, después, vuestra.

Ni sosotros ni vosotros debemos de nuevo contar los mismos muertos, para romper la armonía tan cantada por todos, de nuestra Constitución. Ahí está la paz, fuera de ella está el enfrentamiento, la quema de nuestra paz y de nuestra prosperidad.



181
graenero dijo el día 19 de Diciembre de 2006 a las 08:21:
189 anterior
graenero dijo el día 18 de Diciembre de 2006 a las 12:31:
Nosotros somos buenos, vosotros sois malos. Rendíos, malandrines, y jurad que no hay dama más fermosa que vuestra señora Dulcinea del Toboso. Rayos, un gigante nos acecha! A por él, amigo Sancho, limpiemos España de enemigos!

Al suplantador:

Nadie es bueno para mí, sino solo Dios.

Rendíos: No se trata de rendición sino de dialogo. Pero ZP está acosado por Eta que le exige la rendición, y con él la toda España. (Pacto del Tinell, contra dialogo, anticonstitucional)

Malandrines: Prieto dijo: He visto las bandas de golfos…y he visto que es una vergüenza.
Ortega, Unamuno y otros condenaron la barbarie. No es esto, no es esto.

Nuestra gran señora es España, ahí aciertas.

Enemigos: Sois muchos los que fingís, o lo sentís y queréis destruir la convivencia pacífica mediante el totalitarismo, la mentira y hasta a través de la justicia politizada. Claro que vuestra gran mentira sobre el 11 M, ya va produciendo destituciones, procesos y enigmas descubiertos, como en vuestro GAL.

¿Que Franco os ganó la guerra y ahora queréis, ya muerto, ganársela? Es vuestro imposible problema.

No puedo tener por amigo de España a quien (quienes) dicen me c en la p España.
Nosotros no somos buenos, pero vosotros sois peores: Apátridas.
Los rojos entregaban a España a Stalin, vosotros la entregáis a unos terroristas.

El PP debe ganar para frenar vuestra locura. ¿No se ha podido hacer el proceso de paz junto a la oposición?

185
graenero dijo el día 19 de Diciembre de 2006 a las 08:40:
Al usurpador
"El poder de la estupidez"


"Cualquiera con memoria de la última época del franquismo sabe que las heridas de la guerra estaban cicatrizadas, salvo para una pequeña minoría de rencorosos enfermizos o de políticos interesados, ajenos al sentimiento común. Ha sido años después cuando esos politicastros y rencorosos, amos de las subvenciones, gente que en su mayoría no luchó contra la dictadura y muy a menudo trepó en ella, se declaran furiosamente antifranquistas e intentan dar la vuelta a la historia".
526 Varas, día 20 de Diciembre de 2006 a las 08:10
La sentencia del «Caso Berrueta» resulta paradigmática de las varas de medir que emplea la Justicia española a la hora de juzgar hechos, palabras y hasta intenciones. Se encarcela a los vascos por pensar, por escribir y hasta por ser susceptible de ser invitado a participar en hechos u organizaciones ilegales. Para ellos, la vara es otra. -
527 graenero, día 20 de Diciembre de 2006 a las 08:20
194
Pedro J dijo el día 19 de Diciembre de 2006 a las 11:04:
"Nuevo bombazo informativo: los masones están tomando las calles españolas para matarnos a todos, y han reconocido que en realidad forman parte de una avanzadilla de una civilización extraterrestre que quiere esclavizarnos".

Reírse de la amenaza masónica es esconder la cabeza bajo el ala y así creerse seguro.
Que el plan actual de destrucción de todos los valores del humanismo cristiano está siendo puesto en práctica, hoy, es evidente, sobre todo en España que recibe su orientación y sumisión a lo masónico, con el premio de protección.
Una prueba más de este intento es que todos los países que se han unido a la Alianza de Civilizaciones, todos son dictaduras y en su mayoría musulmanas a las que se les favorece para una invasión, hoy cultural, de numerosos países occidentales y orientales contra el cristianismo.
La alianza de Civilizaciones puede resultar la destrucción de todo vestigio de la filosofía griega, Derecho Romano y cristianismo. No es novedad para la masonería.
528 desverguenza, día 20 de Diciembre de 2006 a las 08:20
Una moción del Partido Popular (PP) contra Cuba fue derrotada hoy en el Congreso de Diputados por 165 votos en contra, 132 a favor, todos de la agrupación aznarista, y 17 abstenciones. Con esa moción el partido de José María Aznar, que conduce Mariano Rajoy, intentó buscar una concertación política liderada por el PP para imponer una posición común contra Cuba semejante a la que impulsó en la Unión Europea cuando los populares gobernaban España. El proyecto pretendía ser usado como instrumento para que las fuerzas políticas españolas se plegaran a empeños de la Casa Blanca para destruir la Revolución cubana. La moción, redactada por el ultraderechista Moragás recoge toda la retórica de Bush sobre la “transición a la democracia en Cuba”.



La moción argumentaba la necesidad de que España apoye una denominada "transición democrática" en la pequeña isla caribeña.

Salta a la vista que el panfleto aznarista derrotado se fundamenta en el denominado "Plan Bush", creado para "asistir a una Cuba Libre", y defendido en España por Caleb Mc Carry, un individuo nombrado para "gobernar" a los cubanos en la referida "transición".
529 Cuba, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:11
Los cubanos lo tienen mal, tan arrasadas están sus instituciones y memoria democrática que,o aceptan ayuda exterior o sucumben a la guerra civil.
530 Ignecio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:15
Regale estas Navidades YO, EL ESTÓLIDO, autobiografía autorizada de Ignecio Villa, contada por él mismo.

531 De Elea, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:20
Ahora mismo me marcho a un Banco a hacer un pequeño ingreso por la libertad de los policías honrados detenidos por querer contar a la sociedad la verdad de lo que se esta cociendo en el oscuro mundo de los tiranos izquierdosos socialistas, y así sentirán el resto de policías honrados que la sociedad necesita saber, y que ellos tienen la obligación de contar la verdad de lo que esta sucediendo, por eso tienen que sentirse arropados por los españoles.

La fianza impuesta es un insulto, acaso se piensan que un honrado policía puede tener tal cantidad de dinero, como si fuese una organización terrorista o una organización mafiosa.

¿Qué pasa, qué en España sueltan a los delincuentes y asesinos, y meten en la cárcel a los honrados?

¡Paguemos la fianza! por España y por la Libertad.
532 Amelia, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:23
¿"Policías honrados"? ¿Traficando con drogas y explosivos? ¿Vendiéndose a El Mundo para "montar" una conspiración ficticia? Ingrese su dinero en la cuenta de AYUDA EN ACCIÓN. Estos policías corruptos y delincuentes están muy bien en la cárcel.
533 paganinis, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:28
eso,eso ...a pagar la fianza de los maderos y cualquiera que nos mande Fede......
534 javier1, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:30
Que no estaban traficando, que a los que han metido en la carcel son los que han contado que había unos policias que estaban traficando.
535 javier1, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:37
La cuba del Cantabrico (vascongadas), desde aquí pregunto a la gente: ¿a que va la gente a cuba?, pues yo que sepa la gente va por el turismo sexual, yo nunca he estado pero aquí en el barrio por lo que cuentan(ademas son gente de izquierdas) van para cepillarse a unas cuantas cubanitas.
Pues nada que haber si hacen lo mismo con las Vascongadas, que por lo menos lo tenemos más cerca, venga Otegi que en el fondo tienes razón, lo que pasa es que eres un pute.ro empedernido y Cuba está muy lejos.
536 asi que unos seres policias o peritos, pasan informacion/antonio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:37
a un periodico, (¿comprada?), esto lo venden (dicho periodico y su sosias radiofonico escupiarium,escupierimus,escupieran)como pruebas de honradez (policias y peritos y ya puestos confidentes y tal y tal)y pregunto,preguntome yo, no hubiera sido mejor, que dicha informacion se hubiera pasado a las autoridades competentes,o acaso se trataba de aliñar la cosa conspirativamente hablando? y pregunto,preguntome yo; mundo y cope el que penseis y asi los trateis, que vuestros acerrimos seguidores, se pueden tragar cualquier mierd que le vendais, ¿os hace creer que el resto que sin admiraros precisamente os lee y os oye, no lo tengamos que creer tambien?.
537 javier no te lo creas y analiza el tema, paso a explicarte/anntonio, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:41
si que estaban traficando, con informacion confidencial de invistigaciones en curso, ¿te parece poco trafico?y la pasan a un periodico en vez de denunciarlo directamente, anda javier ¿preguntate el porque?lo dicho no todos somos lelos en este pais del copon.
538 peon rojo, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:43
Podríamos enmarcar a Luis del Pino dentro del periodismo amateur. Siendo ingeniero de telecomunicaciones, el señor del Pino se inició en el periodismo no hace mucho de la mano de CityFM, una pequeña emisora cercana a posiciones conservadoras. Da su salto a través del periodico virtual Libertad Digital, comandado por Alberto Recarte y Federico Jimenez Losantos. Parece que entra en contacto con los medios de manera voluntaria y a partir de investigaciones propias sobre el 11-M, ya que no consta relación anterior. Su trabajo era hacer una estudio pormenorizado del sumario del 11-M, una tarea titánica y más para una sola persona, que además no acredita conocimientos de derecho o periodismo. Resulta un poco chocante que no se utilice para un tema tan serio a algún profesional de más experiencia y formación. Su trabajo se concretó en 30 entregas dentro de un blog, así como 2 libros: "Los enigmas del 11-M" y "las mentiras del 11-M" ambos publicados por la editorial Libros Libres, así como algunas conferencias y un documental emitido por Telemadrid, "Las sombras del 11-M" (del que los trabajadores de Telemadrid se desvincularon en su día). Es también colaborador, más o menos habitual, en algunos programas del mismo canal, la COPE y Libertad Digital Televisión. A pesar de definirse como apolítico todos sus apoyos vienen de una parte muy definida del espectro político español.

En su trabajo no hay investigación periodística clásica, tan sólo una lectura crítica de un enorme sumario, no hay más fuentes que esa, las noticias de El Mundo y las investigaciones de un "grupo de trabajo" formado por los usuarios del su weblog. De ese grupo de trabajo, que funciona a modo de comisión de expertos, en ningún caso se acreditan conocimientos en ningún campo, ni siquiera nombres reales, ya que funciona con apodos.

Luis del Pino no sólo actúa en la investigación como periodista, más bien se comporta como un activista de la causa, no esconde sus actividades proselitistas con respecto al tema, estas actividades son llamadas dentro de los grupúsculos por los que se mueve como "Socialización de la duda", un término más relacionado con la ingeniería social que con el periodismo de investigación.

Luis del Pino fue durante mucho tiempo un hombre sin rostro público, es casi el único colaborador de Libertad Digital sin fotografía, y así se ha mantenido durante más de 1 año. De hecho su primera fotografía aparece en internet en el blog "LA BATALLA DE LAS IDEAS" del ultraderechista Ricardo Saenz Ynestrillas, acompañado de un poco edificante artículo en el que el propio Ynestrillas lo calificaba poco menos que de timador (http://ynestrillas.blogspot.com/2006_09_01_ynestri...). A partir de esa fecha sus presencia mediática se multiplica apareciendo en programas de Televisión y de manera más visible en actos públicos.

Las conclusiones a las que llega en sus investigaciones son poco claras, más de dos años de trabajo, dos libros y más de 30 artículos no le han llegado para articular una teoría mínimamente robusta. Todas sus investigaciones se quedan cojas convirtiéndose en dudas o agujeros que no llevan a sitios realmente claros, los culpables y colaboradores necesario del atentado van variando, hasta la fecha se especula sobre la colaboración en el atentado de: la Policía Nacional, la Guardia Civil, El CNI, el PSOE, ETA, la judicatura, PRISA, los servicios secretos franceses y el gobierno de Marruecos. Todos actuando milimétricamente coordinados y con la única intención de derribar al PP.

Debido a este modo tan poco eficaz de hacer periodismo de investigación, entorno al señor del Pino se ha creado una comunidad virtual, autodenominada "Peones Negros" en referencia a un curioso método de presentar informaciones en el que se compara la investigación con una partida de ajedrez de corte bergmaninano. Los peones negros simbolizan a ciudadanos de a pie, que, juntos, pueden llegar a ser muy poderosos. Dentro de estos grupos, cada día más opacos, se manejan teorías conspirativas que van mucho más allá del 11-M. El espectro político que abarcan es mucho menos amplio de lo que Del Pino o ellos mismos admiten, siempre enmarcado dentro de la derecha, Del Pino hace referencia a la profusión de anarquistas dentro de los grupos, realmente no son anarquistas clásicos sino una corriente insignificante llamada anarco-capitalismo o anarco-liberalismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Anarco-capitalismo).

Otro asunto muy interesante de sus investigaciones radica en el uso del lenguaje que tanto del Pino como los medios afines hacen, a pesar de que no comparten informaciones ni líneas de investigación entre ellos (o al menos El Mundo no lo hace con del Pino), sí que utilizan terminologías idénticas a la hora de referirse a todos los actores de esta supuesta conspiración, incluso los actores más nimios vienen precedidos de una terminología editorializante.
539 y esto ? ... que es esto?, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:46
Se veía venir, el cártel formado por el Partido Popular, la COPE y el Mundo están buscando desesperadamente la absolución de los acusados por los asesinatos del 11-M. Hace ya dos años, en un artículo titulado “El diario 'El Mundo' se comporta como un abogado defensor de los terroristas”, advertía de esta situación.

Hasta ahora los herederos del franquismo se habían limitado a facilitar líneas de defensa en la prensa a los abogados defensores de los islamistas procesados, pero ahora ya se han ofrecido a colaborar directa y activamente.

Los “Peones Negros” es una asociación de fanáticos que defienden las teorías conspiratorias sobre los atentados del 11-M, desvinculándolos de la guerra de Iraq. Al parecer en este grupúsculo también militan abogados con poco trabajo. En el foro de la página web www.derecho.com alguno de estos abogados ha publicado lo siguiente (copio literalmente):

"Esto es un intento de conexión con los compañeros que hayan sido designados de oficio en defensa de imputados del 11M.

Pertenezco a un grupo variopinto de personas que llevan meses estudiando los cuatro primeros tomos del Sumario y los Autos dictados por SSª Ilma. señor del Olmo.

Tenemos mucha documentación que puede ayudaros: los informáticos han trabajado en los textos de forma que puedan introducirse búsquedas y agilizar el trabajo. Tenemos fotografías, análisis de los informes periciales, documentación complementaria de medios de comunicación, estudios científicos sobre diversas áreas...

Dada la situación, los Abogados que estamos integrados en el Blog y el Fondo Documental, hemos propuesto ofreceros todo lo que tenemos y el todo lo que esté en nuestras manos, para ayudaros en vuestro trabajo.

Las direcciones web son:

www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/ (Nota del autor: Este es el blog de Luis del Pino, contertulio de la COPE)


El fondo documental: http://11m.fondodocumental.com/prensa/

Si preferís, antes de dar ningún paso, un contacto personal, podéis enviarme un correo a esta cuenta: darane2000@yahoo.es

Un saludo.
Darane"

Puede ser consultado en

www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum8/HTML/001692.html

Tal es el disparate, involucrando en la defensa de presuntos asesinos a la web "libertad digital" (financiada por Florentino Pérez para mayor gloria de Federico Jiménez Losantos), que en un comentario posterior el autor rectifica, seguramente provocado por un tirón de orejas de sus superiores de su negra organización:

"El mensaje colgado en veinte de junio fue estrictamente personal; no inducido, menos aún aprobado por Luis del Pino, los responsables de Libertad Digital o el Webmaster del Fondo Documental.

Nació de la solidaridad con los compañeros del Turno de Oficio, enfrentados por la Ley y la ética a la organización caótica de los contenidos del Auto de Procesamiento y al acopio de mucha información sobre muchas materias para acometer la defensa. Consciente de la dificultad de su labor, les puse la referencia de un sitio donde tenían ya hecho parte del trabajo, por si pudiera servirles.

Ni fue ni pudo ser una oferta de colaboración profesional, por razones obvias. Peones Negros nació alineado con las víctimas e iría contra su naturaleza y principios la defensa de los presuntos culpables.

Pasaron cinco meses sin que se dirigiera nadie a mí. Recibí el primer y único correo hace pocos días, remitido por un supuesto Letrado defensor y mi respuesta fue declinatoria; porque Peones Negros dedica todos sus recursos a colaborar con la Acusación Particular y ni material ni deontológicamente, podemos intervenir en la defensa de los presuntos culpables de la matanza, que solo compete a sus defensores.

Darane"

Aguardo con ansiedad el día del juicio, ¿Que nueva carta se sacará de la manga Pedro Jota? ¿Defenderá la emisora de los obispos católicos a los integristas islámicos? ¿Zaplana y Acebes serán llamados como testigos de la defensa? Seguiremos informando.


540 sinro, día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:49
532 Amelia
533 paganinis

Camallas becados.... Vosotros sois los que deberirais de estar en la carcel.
541 sinro , día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:56
538 y 539

Propagandistas PEOS ROJOS.
542 P. madre , día 20 de Diciembre de 2006 a las 09:58
Rajoy

Hazme un favor...
Si vas a la Moncloa, ve a cagarte en la p.uta madre del Zapo de mi parte.
543 javier1, día 20 de Diciembre de 2006 a las 10:01
537 Pero como quieres que lo pongan en conocimiento de la justicia, si lo que hubieran hecho es taparlo y de hecho estaban tapandolo, si no es por el Mundo no nos enteramos.
Que pasa que cuando el mundo investigó los Gal, tambiem decían los mismo, ya saldrá todo.
Ademas que justicia el fiscal jefe del estado que su padre era el juez franquista que firmaba las sentencias de muerte por ejemplo del proceso de Burgos.
Mejor seguir los consejos del director del Pais último comisario político de la censura del franquismo.
544 CBR, día 20 de Diciembre de 2006 a las 10:01
532, 533, 538, 539

...hay gente a la que aún le interesa la verdad y la sensatez por encima de la manipulacion mediática...gracias....

¿quien mueve los hilos de esa fangosa historia?...¿pedro j? ¿hay algún político detrás de esos periodistas "independientes?....sería interesante investigarlo...
545 tirakelibres, día 20 de Diciembre de 2006 a las 10:04
La cuarta, estás hecho polvo, HECHO POLVO! Tu distorsión de la realidad llega a límites insospechados. Pero todavía queda gente así en el mundo? Estás más acabado que la Mirinda, chaval.
546 Rondy, día 20 de Diciembre de 2006 a las 10:08
Los policias no traficaron con informacion confidencial.

Informaron a EL MUNDO de que otros policias traficaban con drogas y explosivos, Seguramente porque asi si se investigaria, pues de haberlo denunciado unicamente a sus superiores no me extrañaria que la denuncia se traspapelase hasta que dicha noticia fuera beneficiosa que saliese a la luz.

A resultas de la declaracion a los periodistas se comenzo la investigacion. Y sorpresa!! en vez de encarcelar a los delincuentes encarcelan a los delatores.

Aplicaos el cuento, si denunciais a alguien por hacer algo que pudiese usarse en contra del gobierno, acabareis en la carcel, y los delincuentes en la calle hasta que se prueben los hechos.
547 sentencia , día 20 de Diciembre de 2006 a las 10:08
544
Lo que hay es mucha canallada en este pais, que no hace nadamas que abusar de su colosal emporio mediatico para que aqui no se sepa nada, y que los canallas operen a sus anchas..

España le debe mucho a estos grandes españoles que les hacen cara al dragon, y que luchan por que la honra y la justicia dejen de ser masacradas, y que los españoles al fin vivamos en un estado de derecho.

Y por supuesto luchan tambien por que cese ya de una vez la canayada en nuestro pais.
548 javier1, día 20 de Diciembre de 2006 a las 10:09
Me he metido con Otegi y ningún rojete le habeis defendido, creo que en lago podríamos estar de acuerdo.
549 LEON NOEL, día 20 de Diciembre de 2006 a las 10:14
20 de diciembre de 2006.Santo Domingo de Silos.Miércoles.
Sres.
Camí Ral
(416)
***Muy interesante la aportación firmada por el profesor de la Raimon Llull.
**Convendría que la tradujesen ya que es bastante clarificadora.
***Habría mucho que añadir pero sería muy extenso pero no dejaría de ser interesante.
Dios les guarde.
550 CBR, día 20 de Diciembre de 2006 a las 10:21
"Los policias no traficaron con informacion confidencial
Informaron a EL MUNDO de que otros policias traficaban con drogas y explosivos, Seguramente porque asi si se investigaria, pues de haberlo denunciado unicamente a sus superiores no me extrañaria que la denuncia se traspapelase hasta que dicha noticia fuera beneficiosa que saliese a la luz.

A resultas de la declaracion a los periodistas se comenzo la investigacion. Y sorpresa!! en vez de encarcelar a los delincuentes encarcelan a los delatores.Aplicaos el cuento, si denunciais a alguien por hacer algo que pudiese usarse en contra del gobierno, acabareis en la carcel, y los delincuentes en la calle hasta que se prueben los hechos."

Tu primera frase es mentira, sencillamente si lo hicieron. Te informo de que la manera de proceder es informar a asuntos internos de la policií o a tus superiores para que tomen medidas.Sin duda las tomaran, no lo dudes. Lo contrario, se mire como se mire, es un delito, y no hay mas. Porque se defiende a delincuentes?.Además, ahí hay mas, claramente.Los policias no informaron a "el mundo" por ser honestos y denunciar irregularidades. NO.Eso es erroneo e interesado.Si hubiera sido por eso, hubieran denunciado, en su caso, a la autoridad competente, no a un periodico. ¿y porque precisamente a ese periodico, poque no a otro ?.Muy sencillo.Querían sacar tajada, a base de embarrar la informacion y mezclarla con la empanada mental del conspiracionismo del 11m, de la que saben que el mundo es protagonista.Es decir, manipular la informacion para poder venderla.Por lucrarse. Ahí esta el quid de la cuestion del comportamiento de esos mafiosos.

Asi que nada de vicitmismo de que si denuncias te meten a ti en la carcel. Dos hechos indiscutibles;
1-Ellos no denunciaron; 2-Ellos querían sacar partido de esa informacion, vendiendola a un periodico.

Asi que menos lobos, que hablamos de dos personas cuya falta honestidad esta fuera de dudas.

Y cons sentencia, estoy de acuerdo.Hay mucha canallada en el pais, y mucho emporio mediático que se mueve por intereses, cierto.Y ahí tienes un claro ejemplo.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899