Pío Moa

« Juanito Valderrama | Principal | Qué sería de España sin la COPE »

El inmenso poder de la estupidez

18 de Diciembre de 2006 - 15:20:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En el congreso de la universidad San Pablo CEU sobre la guerra y la república, José Andrés-Gallego comentaba un hecho archisabido, pero apenas resaltado: después de la guerra, la división entre vencedores y vencidos desapareció con rapidez. Unos y otros, o sus hijos, se casaron entre ellos, y la mayoría de la gente tiene abuelos o familiares que lucharon o estuvieron en uno y otro bando. Y buena prueba de ello son la mayoría de quienes, con el dinero de todos, alientan el resurgir de la propaganda y el odio, que no de la memoria. Empezando por el mismo Zapo. Cualquiera con memoria de la última época del franquismo sabe que las heridas de la guerra estaban cicatrizadas, salvo para una pequeña minoría de rencorosos enfermizos o de políticos interesados, ajenos al sentimiento común. Ha sido años después cuando esos politicastros y rencorosos, amos de las subvenciones, gente que en su mayoría no luchó contra la dictadura y muy a menudo trepó en ella, se declaran furiosamente antifranquistas e intentan dar la vuelta a la historia.

La realidad es que muy pocos se sintieron vencidos al terminar la guerra, como observó Julián Marías. La conducta del Frente Popular, las peleas, asesinatos y guerras civiles entre sus componentes, la fuga de sus jefes con ingentes tesoros saqueados al país, llevó a la mayoría de sus seguidores a desentenderse de aquellas ideas, grupos y líderes. Su descrédito fue radical.

Hace falta dosis de estupidez muy fuera de lo común para identificarse con aquel funesto Frente Popular, prohijado por Stalin, y presentarlo como el bastión de la democracia; y para, en función de tales sandeces, volver a crispar la sociedad con los polvorientos embustes de antaño. Estupidez malévola, también ignorancia en los más jóvenes: "Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, nunca dejarás de ser un niño".

Comentarios (657)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

451 bres, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:00
Ahora entendemos el pose gentleman de Rajoy, dubitativo y dubitativo, y con este marrón, que hago, tal que capitán de navío apunto de hundirse.

452 Korreas, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:03
Oriamendi, tanbién es raro el talento. I no he sakado mi ortografía de Korreas, komo ubieras podido konprobar fázilmente sigiendo el link. Tardará en triunfar, pero akabará triunfando. Ya bemos kómo los xóbenes se pasan masibamente a la k. Tanbién las muxeres tardaron siglos en poder botar (en España durante la II Repúblika, mal ke le pese a Moa).
453 NASAKI, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:03
GAL 1, GAL 2...
La utilización por parte de un Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como:
TERRORISMO DE ESTADO.
¿Mutará o está ya mutando a GAL 3?

Exigimos saber la verdad del 11-M
454 bres, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:04
Zp. saca talante por España y llama a Rajoy para echarle un cable.

"Oye Rajoy te necesito, en democracia existen los partidos en la Oposición".
455 Oriamendi, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:08
De verdad, Korreas, no me importa en absoluto de dónde has sacado la ortografía.
456 RAJ, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:09
#403# Borrego.- Recibido y enterado, aquí el único estúpido es Ud., infantil es cierto, pero estúpido
457 bres, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:09
Y Rajoy, que es un caballero, pero algo pardillo, va y le cuenta a Zp lo de Aznar, las presiones de Zaplana y Acebes, las mordidas en la yugular de Losantos, P, jeta y Cope, el interés desmedido de una lela con pretensiones ( la Espe por Madrid) y el radicalismo de Gallardón.

RUBALCABA SE ESTÁ PENSANDO CUÁL ES LA MEJOR REPUESTA PARA EL PP.
458 Oriamendi, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:09
Sí, claro, bres. Y de repente te despertaste y te diste cuenta que era un sueño...
459 NASAKI, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:10

Un grupo de juristas, jueces, fiscales, abogados y catedráticos han suscrito un texto que es lo más antijurídico que he visto y además es contradictorio con sus propios términos. Es un burdo intento de apoyar la concesión a ETA de parte de sus reivindicaciones, básicamente la legalización de ETA Batasuna tal cual y por la vía rápida, derogando la Ley de Partidos tal como pide ETA, el sacar los presos etarras a la calle previa concentración en el País Vasco y maniatar a la justicia para que les dejen en paz. Eso si, todo ello adornado por un lenguaje que no oculta la real intención de hacer concesiones a ETA.
.................................................

Juristas derrotistas piden dar a ETA lo que exige.

Un grupo de juristas, jueces, fiscales, abogados y catedráticos han suscrito un texto que es lo más antijurídico que he visto y además es contradictorio con sus propios términos. Es un burdo intento de apoyar la concesión a ETA de parte de sus reivindicaciones, básicamente la legalización de ETA Batasuna tal cual y por la vía rápida, derogando la Ley de Partidos tal como pide ETA, el sacar los presos etarras a la calle previa concentración en el País Vasco y maniatar a la justicia para que les dejen en paz. Eso si, todo ello adornado por un lenguaje que no oculta la real intención de hacer concesiones a ETA.

En el diario proetarra Gara tienen el texto que analizo someramente. Estos juristas tan antijurídicos proponen:

“1.- La necesidad de obtener el compromiso de todos los sectores involucrados en el conflicto de aceptar las vías democráticas y el respeto de los derechos humanos como única forma de alcanzar la paz.”

Para estos señores las vías democráticas incluyen sobre todo el anestesiar a la justicia para que no juzgue ni condene los delitos que cometan o hayan cometido los etarras.

Las medidas jurídicas que proponen son:

“Legislativas
La derogación de la legislación y normativa excepcional en materia de terrorismo y la recuperación de la legislación ordinaria penal y administrativa en materia de derecho de asociación y participación política, libertad de expresión, protección penal de los derechos y ejecución penitenciaria.”

Según estos voceros de las exigencias de ETA la legislación en materia de terrorismo de este país es excepcional y hay que derogarla. Traducido, ETA exige la derogación de esa legislación para que Batasuna vuelve a ejercer plenamente y estos señores rescriben esa exigencia de esta guisa.

“Jurisdiccionales
Es necesario que las resoluciones de Jueces y Magistrados, y las actuaciones de la Fiscalía, se enmarquen en la jurisprudencia consolidada y el sentido común y no constituyan interpretaciones alambicadas dirigidas certeramente a obstaculizar el proceso de paz en general y la reinserción en particular.”

Tanto rollo para decir que deje la justicia de actuar contra ETA, otra de las exigencias de los asesinos. Nunca tantos juristas se juntaron para pedir que se cometiesen prevaricaciones a mogollón. Estos alambicados supuestos expertos en derecho dan la impresión de lo que son, valedores de ETA.

“Penitenciarias
El traslado de los presos a los centros penitenciarios del País Vasco, en cumplimiento de la legalidad vigente. Articulación de los mecanismos jurídicos penitenciarios previstos en la Ley Orgánica General Penitenciaria y el Reglamento penitenciario de tratamiento digno de los penados por terrorismo y de reinserción sin discriminación. “

Con esa farragosa terminología que pide un tratamiento digno para los etarras presos está realmente diciendo, como también dice ETA, que en España se les da a los presos un trato indigno. ¿Esto es delito?. La guinda final es de frontispicio, reinserción sin discriminación, que traducido piden reinserción indiscriminada, ahí es nada. Resumiendo, presos etarras a la calle.

Con juristas así no hace falta que se esfuercen los terroristas en reclamar al estado español sus “derechos”. A quienes hacen lo que hacen estos juristas en mi pueblo les llaman derrotistas.

Pronostico que a no mucho tardar estos derrotistas sacarán otro texto que exija para ETA lo que les ha faltado, la independencia y la entrega de Navarra, al tiempo.
Furente : Orel

460 BRES, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:14
Peperos ni un paso atrás, aunque sea para abandonarse por el precipicio camino del abismo y los infiernos.

DE ESA DERECHA DESBOCADA SALDRÁ UN NUEVO FENIX DIESTRO,MÁS MADURO Y DEMOCRATICO.

AMEN.
461 Korreas, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:15
vetavyro dijo el día 19 de Diciembre de 2006 a las 20:42:
(434) es posible que piense usted que es original, que escribir de forma bárbara es un signo de independencia intelectual, de criterio sano. Está usted en un grave error, pero, francamente, no me importa.

¿Puede usted esplikarme por ké eskribo "de forma bárbara"? Segir unas reglas ke usted no azepta (i me pareze perfekto ke no las azepte) no es una muestra de barbarie. No es un problema de independenzia intelektual. Se trata sinplemente de no perder miyones de oras lektibas enseñando a los niños ke Gijón se eskribe con g pero Jijona se eskribe con j, a pesar de ke se pronunzia eksaktamente igual. Además del aorro en papel i tinta ke supone no utilizar letras inútiles komo la h, la u después de q i g, etc.
462 Atrapalo, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:15

Lo bueno de la libertad es que puedes hablar, y hacer, prácticamente lo que quieras.

Lo malo es que los demás también.

Lo bueno es que se puede impulsar a la sociedad hacia nuevas cotas de progreso y desarrollo. Nuevas ideas, mejoras, más posibilidades de ser felices... y de llegar más lejos.

Lo malo... es que también podemos dar al traste con aquello que tenemos.

Si tenemos en cuenta que el pensamiento ideológico de los partidos en el gobierno viene de ANTES del siglo pasado (me refiero a PSOE, ERC y otra ralea "de izquierdas", como se autodefinen)... cuyo modelo fundamental, el comunismo, se ha demostrado una eficacísima arma de igualización "por abajo" y cuyas aspiraciones de futuro están completamente vacías.

No entiendo ni comparto el que mi país (todavía España) se dedique a desarrollar contactos con Venezuela, Cuba, etc... y encima les cacaree las declaraciones obtusas y retrógradas.
No todo es malo en esos países, pero hay que marcar líneas sobre las cosas fundamentales, y tener muy claro en qué lado de la línea se está.


Con o contra el terrorismo
Con o contra Europa
Con o contra la libertad

Claro que... otros entienden la libertad como la libertad de elección de modelo de móvil. Por eso cada día más gente va a votar... y por eso ya no se busca la participación ciudadana. ¿Para qué?

Los medios, el gobierno y sus estructuras, el poder judicial, la burocracia estatal y regional, las ideas... mucho modelo caduco.

Y... en todo esto... ¿Qué resulta interesante? ¿En qué puedes fundamentar tu vida... sin ser únicamente un consumidor? Muchos han optado por las ONG. No serán la solución al problema... pero al menos individualmente sentirán que lo son.

Qué curioso... tan pocas cosas en las noticias y el poder hacen cambiar tanto la perspectiva de sociedad y de país.
463 NASAKI, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:16

Como siempre, haciendo paripé y tratando de engañar a la gente

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
464 Oriamendi, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:17
¿Qué pasa Korreas? ¿Estás necesitado de cariño y nadie te hace caso? Deja ya de dar la lata, por favor. Bueno, en realidad a mí plim. Es la hora de cenar y me tengo que despedir. Un saludo a casi todos.
465 Atrapalo, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:19
NASAKI 459.

No lo dudes... y pon los nombres de los juristas aquí.

No hay libertad sin información para escoger.
No hay libertad sin pensamiento o criterio para distinguir.

466 Atrapalo, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:23
Tengo que irme ya...
Volveré ya sólo para leerte, NASAKI, no antes del jueves.

Saludos.

BRES... ¿es mi imaginación o estás aburrido?
467 Algo que decir, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:25
LA ERA ZP ACTUALIZADA:

ZP INTENTA FRENAR LA DECADENCIA DE RAJOY

http://laerazp.blogspot.com

El antiguo GRAPO Borrará este mensaje pero TU ya lo habrás visto.
468 raro, qui és el raro?, enten qui vol entendre, altra cosa es el inmenso poder de la estupidez senil, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:26

Los presos politicos vascos del Movimiento de Liberación del Pais Vasco (Aznar dixit)

Jon Garmendia ha iniciado una huelga de hambre indefinida

El preso político vasco Jon Garmendia "Txuria" se encuentra en huelga de hambre indefinida desde ayer para denunciar la desasitencia médica que padece y reclamar su repatriación para que pueda recibir un tratamiento adecuado a sus dolencias.


DONOSTIA-. Jon Garmendia Txuria sufrió un grave accidente en 2001, que le ha dejado secuelas en el pie y tobillo derechos, por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

El preso urnietarra sufre de varias dolencias óseas y por ello necesita un tratamiento adecuado.

A pesar de que ha solicitado su traslado a Euskal Herria -actualmente está encarcelado en Navalcarnero-, se lo han negado.

Con el objetivo de denunciar su situación y reclamar su repatriación para que pueda recibir una asistencia médica adecuada, Jon Garmendia inició ayer una huelga de hambre indefinida, según ha informado Askatasuna.

El organismo antirrepresivo ha denunciado que al prisionero vasco se le niega su derecho a la salud y que su situación empeora día a día.

Aviseu en Aznar amic incondicional del MLPV
469 Shuarma2, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:27


No creo, de ninguna de las maneras, que la razón de que una vez terminada la guerra las muertes de los dos bandos (aunque opino que había más, igual que ahora, no es solo derecha e izquierda) debiesen quedar enterradas (las que obviamente no fueron homenajeadas convenientemente, otras si que lo fueron) fuera consecuencia de la unión entre seres humanos. Más bien era mejor olvidar por el bien tanto para el interior de cada uno como para el exterior. Pero, como joven que soy, de acuerdo estoy con la idea de reparar a aquellos que no fueron homenajeados en su momento; esto, señores, no es más que un gesto, no implica nada más. Buscar fantasmas ocultos me parece una cierta falta de respeto a dichos muertos; tienen el mismo derecho que cualquier ser humano que luche por sus ideales a ser reconocido (obviamente aquellos que hayan sido consecuentes con sus ideales, no ladrones ni mentirosos)

La distancia permite restaurar errores de todos, al menos a titulo simbólico, en cualquier situación, y creo sinceramente que esta es una de ellas.

Un saludo!
470 en la buena senda de les Seleccions Nacionals, Nacionals de Catalunya, of course, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:35

Tot preparat pel Catalunya–Reno World’s All Stars d’hoquei


El proper 27-12-2006 a les 20h, es jugarà al Palau Blaugrana de Barcelona la segona edició del partit amistós entre la selecció masculina de Catalunya d’hoquei patins i el Reno World’s All Stars, una selecció formada per jugadors de l’Argentina, Itàlia, França, Anglaterra i Portugal.

Entre els integrants de l’equip que jugarà contra Catalunya cal destacar la presència de figures de l’hoquei mundial com Carlos López, els germans Bertolucci, Pedro Alves i Pedro Gil.

Anteriorment al partit de la selecció masculina tindrà lloc un Xilè (actual campiona mundial) i la Selecció Catalana femenina d’hoquei patins.

Les entrades ja estan disponibles al Servicaixa al preu únic de 8 euros i també es podran adquirir a les guixetes del Palau el mateix dia del partit.

Aquesta jornada esportiva, que pretén ser alhora una festa cívica i social, tindrà tot un seguit d’actes lúdics i esportius amb el següent programa:

14’30 hores:
Inici de la Festa del Patí amb activitats diverses, concursos i partits entre equips benjamins i alevins.

17 hores:
Partit femení entre Catalunya i Xile (campiona del món).

20 hores:
Partit Catalunya-Reno World’s All Stars.





471 en la buena senda de les Seleccions Nacionals, Nacionals de Catalunya, of course, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:37
470 continuació

perdó per l'oblit

hi sou convidats

472 Korreas, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:38
Moa dize ke mui pokos se sintieron benzidos al terminar la gerra. I komo únika prueba se remite a Xulián Marías. Onbre, don Pío, de otros no, pero de usted yo esperaba un alubión de dokumentos, de enkuestas de opinión, ke demostrasen esa afirmazión tan abenturada. Me ha dezepzionado profundamente.

I una pregunta ke me ago. Si los dirixentes del Frente Popular eran tan malos, si se estaban asesinando entre sí konstantemente, si organizaban gerras zibiles internas, si no azían otra kosa ke robar, si la xente estaba arta de eyos, ¿kómo tardó Franko tanto tienpo en derrotarlos? De berdad ke no me lo espliko.
473 RAJ, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:46
#405# Soren73.- “... No niego la sociabilidad del ser humano; sino que digo que la sociedad existe en función de una necesidad. En este caso por ejemplo, la necesidad de protección. Si el ser humano no tuviese problemas no tendría necesidad de una sociedad. ...”
O sí, de hecho, la sociabilidad del hombre la achaco yo a otras cuestiones que me parecen mas importante, pero no viene al caso, ... lo que creo es que eso es irse por los cerros de Ubeda (por cierto ¿sabe a que se refiere el dicho?). El hombre es social por naturaleza, esa es la base.
No sé donde ha visto el calificativo o comparativo en la referencia a EEUU, creo que es claro lo que he dicho, que EEUU (no en todos los Estados, por supuesto), pero si poseen la pena de muerte en su legislación, mientras la UE no solo no la tiene, sino que la prohíbe, taxativamente, a sus miembros para poder pertenecer a ella. Es verdad, con matices, que Europa es mas progresista que EEUU, y en ambas sociedades “cuecen habas”, pero no es menos cierto, que como modelo de democracia, es bastante mas coherente y mejor el de ellos, puesto que es mas homogéneo, tiene mejor sistema electoral y otras ventajas, sin que por eso llegue tampoco a ser perfecto, y por otro lado, siempre son ellos los que tienen que sacarnos las castañas del fuego que hemos prendido nosotros mismos. Pedro tampoco sé que conio tienen esto que ver con la pena de muerte.
¿Por fin!, algo sobre el tema: “... Acerca de la incapacidad de erradicar el crimen organizado en los EE.UU. Creo que es un perfecto ejemplo de la inutilidad de la pena de muerte como argumento para eliminar la delincuencia. ...”. Pero esto lo esperaba, como habrá podido imaginar.
Efectivamente, por qué el problema está en su aplicación, ¿quién le pone el cascabel al gato?, pero, quizá sería conveniente que estuviera en la legislación, como elemento intimidatorio. Como le he dicho al “borrego” ese, son Uds. los que propugnan la defensa a de la sociedad frente al individuo, en mi caso lo considero una concesión. No obstante, la idea a debatir, al menos por mi parte, le recuerdo que era la de presentar alguna situación en la que se hiciera necesaria la pena de muerte.
No me da la razón como esperaba, pero al divagar y no afirmar o contradecir lo apuntado por mi parte me sitúa cercano a la razón, como puede verse entrelíneas al volver al origen del planteamiento.
Básicamente estoy de acuerdo con Ud. en la última parte del post, es evidente que no es tan sencillo, pero posiblemente, la solución estará en la suma de un montón de actuaciones. Lo del narcotráfico, lo expresa excesivamente simplista. Y es cierto no nos corresponde a nostros buscar la solución.
Veo que omite la mafia política, que quizá sea la mas interesante. Pero, yo tampoco la tocaré, puesto que considero que la sociedad tiene sus mecanismos de defensa, y le pese a quien le pese, los pondrá en marcha en el momento oportuno. Esto es algo que no han querido, ni quieren ver, estos que sacan ahora esa interesada “memoria histórica”, que ni es memoria, y es mas bien histérica, desde luego histórica, en absoluto.
474 Memoria histérica, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:58
Lo que hay que hacer es organizar en internet una campaña de estudio y remisión de pruebas y pistas sobre los antepasados de los más significados "memorialistas". La potencia de internet es grande y temible para los hijos del "padrecito" Stalin. Con un buen "efecto red" (y LD podría proporcionar una importante base publicitando y linkando), muchas personas distribuídas por España podrían aportar datos y pistas para que otros pudieran ir buscando las pruebas que luego serían aireadas. Para abrir boca tenemos a nuestro gobierno,casi todo él compuesto de hijos de franquistas de los que no consta que en un arranque "justiciero" eliminaran a sus "fascistas" progenitores o hayan renunciado a sus herencias, puestos de funcionario por enchufe o títulos universitarios (muchos se los deben a las influencias del papá con galones).
475 milfulles de vadella amb ceps i ous de reig per llepar-se els dits i fer becaina, amb bon humor, sí , día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:58
Noticias de la España cañí.- La españa de los milagros
Joaquim Pisa

Señoras y señores, este es el país de los milagros a tutiplén: allá ustedes sino son capaces de reconocerlo. Abran su mente de una vez, y acepten la realidad tal como es. Porque en ¡Ejjpañia! los ciegos ven, los mudos hablan, los paralíticos caminan, y los aviones no se caen a pesar de todo. Y todo eso no es porque sí.

Si no me creen cuando les anuncio que tales prodigios tienen lugar aquí mismo y en estos tiempos, pregúntenle por ejemplo a los seguidores acérrimos de la Legión Invencible –sector irreductible de la antigua Brunete Mediática-, que les confirmarán que efectivamente, gracias a figuras señeras del periodismo español como Pedro Jeta Ramírez, Fegegico Jiménez Losespantos y el resto de la tropa que conforma la más fiel infantería habida desde los Tercios de Flandes, muchos españoles han dejado de ser ciegos y ya ven que detrás del 11-M hay una conspiración internacional como la copa de un pino, encabezada obviamente por Rodríguez Zapatero, que hay que ver este chico: cuando lo compramos parecía tontito, pero resulta que ya andaba conspirando atentados con ETA, el Mohamed de Marruecos, los franceses y el sursum corda. Para que te fíes de los bambis y no corras.

Y cómo pueden negar, hombres y mujeres de poca fé, que en ¡Ejjpañia! los mudos hablan, teniendo al parlanchín ex minero Trashorras largando hasta por los codos en EL INMUNDO en cuanto olía los billetitos verdes de Pedro Jeta, según le contó el hombre a su familia. Por no hablar del inefable ex policía Amedo, que de un tiempo a esta parte ha recuperado la escritura y sobre todo el habla, y va contando cositas sabrosonas sobre políticos de derechas, jueces justicieros y periodistas “independientes” en los programas del “cuore” de las cadenas de televisión privadas.

En fin, incrédulos recalcitrantes, reconozcan al menos que en ¡Ejjpania! los paralíticos andan, porque eso se ha visto en las televisiones (bueno, no en todas, naturalmente, sólo en las que no emiten en sintonía con la antena central de Génova, 13). Daba gozo ver a ése caballero que asistió en silla de ruedas y desde la cabecera a una mani de la AVT en Sevilla -cónyuge de una concejala del PP, para más señas-, cuando al acabar la marcha se levantó y echó a andar tan ricamente. Una vecina mía que es muy devota de San Josemari de Chorchetauun dice que el milagro lo obró en persona Alcaraz, el presi de la AVT; pues por mucho menos de eso han canonizado a algunos.

Así que tomen nota de cómo los milagros en este país también son de derechas. Como Dios manda.

Ahora, que entre nosotros, un milagro de los gordos es lo que va a necesitar el PP para salir del lío de Mallorca. Porque resulta ser que la poli grabó por orden judicial al consejero de Interior del gobierno autonómico balear, José Luis Rodríguez, avisando por teléfono al alcalde de Andratx de que le iban a detener. El chivatazo llegó con el tiempo suficiente para que el señor alcalde destruyera las pruebas que tuviera a bien destruir. Más grave aún: días antes de su detención, Hidalgo, el alcalde de Andratx, al ser advertido por Rodríguez de que iban tras él, pidió reunirse con Jaume Matas, presidente del gobierno balear, y con el consejero Rodríguez, entrevista que se celebró al cabo de pocos días. De qué se habló y qué acuerdos se tomaron en aquella reunión nos enteraremos si el juez le aprieta las clavijas al tal Hidalgo.

Como remate, y al saber que probablemente le habían grabado, Jaume Matas pidió -¡y obtuvo!- una entrevista con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido. De esa entrevista salió Matas muy satisfecho, anunciando a la prensa que ya no habrán más barridos sobre municipios mallorquines, poniendo así fin a la “alarma social” generada por el caso Andratx en círculos empresariales y políticos mallorquines. El papelón que acaba de hacer Conde-Pumpido al tragar ese apaño es como para dejarle sin merienda de aquí a que se enfríe el Sol.

Y bueno, por aquello de que la mejor defensa es un buen ataque, el señor alcalde de Andratx se ha puesto a dar coces en la dirección políticamente correcta: según Hidalgo, el fiscal que le ha empapelado aceptó regalos de Margarita Nájera, ex alcaldesa socialista de Calvià y bestia negra de la Mafia del Ladrillo mallorquina, a quien desde el PP balear se persiguió, acosó y difamó hasta conseguir sacarla de la alcaldía y echarla de la política. Y es que Calvià y su resistencia numantina a la especulación urbanística eran un ejemplo pésimo en una costa arrasada por los “promotores inmobiliarios” amigados con el PP local.

Otro que va a necesitar la intercesión no ya de Josemari sino de la Santísima Trinidad de las Azores en pleno, es un tal Carrillo (nada que ver con don Santiago), amo y señor de una cosa que se llamaba Air Madrid, y que así a primera vista no parece tener relación con doña Esperanza Aguirre, más que nada porque como su nombre indica Air Madrid se dedicaba a la cosa de volar por los aires y no a poner ladrillos en tierra en la capital del “Estao”.

Aunque bien mirado parece que el verdadero milagro es que los cacharros con los que volaba Air Madrid no se hayan desecho a toñas contra el suelo o descuajeringado solos en la pista, habida cuenta de cómo iban las cosas en esa empresa, por llamarla de alguna manera. A esta clase de empresas se las conoce como “compañías aéreas de bajo coste”; de bajo coste y máximo beneficio, añadiría yo. Empresas basura, que prestan servicios basura: en síntesis, Air Madrid ofrecía vuelos a precios reventados, exprimiendo el material y el personal hasta rebasar los límites de seguridad, siendo sus clientes personas de extracción humilde, españoles y inmigrantes. Como siempre, los que pagan el pato son los pobres.

Por suerte Aviación Civil metió mano en este estercolero antes de que fuera demasiado tarde, y les cortó las alas friéndoles a inspecciones. La respuesta de Air Madrid ha sido huir hacia adelante y echar el cierre patronal cuando estaban a punto de suspenderles la licencia de vuelo, no sin haber seguido vendiendo billetes hasta el último minuto (hay 300.000 pasajes vendidos a personas que ya no podrán volar con esta compañía; de ellos, 60.000 son ecuatorianos).

Air Madrid nació en el entorno de Viajes Halcón –otra empresa bien relacionada con José María Aznar y sus mariachis de Castilla León-, y pronto pasó a manos de Carrillo, un antiguo camarero andaluz afincado en Mallorca -¡cómo no!- convertido en pocos años en empresario hotelero de altos vuelos. Tan altos que acabó teniendo su propia aerolínea, aunque sólo contara con nueve aparatos (la mayoría de ellos inmovilizados en tierra por los inspectores de Aviación Civil durante los últimos meses); uno de los vuelos hacía el trayecto Guayaquil-Barcelona-Buenos Aires, nada menos.

Todo esto no es cosa de ayer por la tarde. Ya en el vuelo inaugural de la compañía –a Buenos Aires, en 2004- hubo un verdadero motín a bordo de periodistas e invitados. Por lo demás, el clima interior de la empresa era más o menos como el existente durante la construcción de las Pirámides de Egipto: ni siquiera estaba permitida la afiliación sindical, según denuncian ahora los propios trabajadores.

Y a pesar de todo, no se cayó ni un solo avión de esa compañía. Y luego dirán que San Josemari no es protector.




476 jose blanco, día 19 de Diciembre de 2006 a las 21:59
EL PODER ES IMPORTANTE:

muy importante, y tan importante como ostentarlo, es sentirlo en tu interior. Arrepientete ahora que aun estas a tiempo PIO MOA, y preparate para sentir el poder del partido en tu interior;

pulsa y relajate


http://www.hispaniarazonable.com/sienteelpoder.jpg
477 Filadelfo, día 19 de Diciembre de 2006 a las 22:02
Països Catalans, un poble en marxa que no te aturador dijo el día 19 de Diciembre de 2006 a las 18:54:


¡QUÉ COÑAZO, TÍO!
478 Korreas, día 19 de Diciembre de 2006 a las 22:03
RAJ, no kreo ke el sistema elektoral amerikano sea espezialmente bueno. Bush consigió la presidenzia en 2000 pese a ke obtubo MEDIO MIYÓN de votos populares MENOS ke su ribal Gore.
479 Anacleto, día 19 de Diciembre de 2006 a las 22:05
En mi casa, cuando sale Pepiño Blanco en la tele nos da un ataque de risa. Los niños dicen, mira papá, el payaso de la tele. Les llama mucho la atención, aparte de la nariz, las gafas, las cejas, y sobre todo la vocecita; a mí me recuerda mucho, salvando las distancias, al legendario Tonetti.
480 Me lo pido, día 19 de Diciembre de 2006 a las 22:17
Yo para Reyes quiero el ADN de Pepino Blando,es una auténtica joya para estudiar las taras genéticas,deben estar todas,y muchas por duplicado.
481 Groucho, día 19 de Diciembre de 2006 a las 22:18
Lo siento mucho, pero esta vez no estoy de acuerdo con D. Pío Moa, ni con mi amigo José Andrés Gallego, yo nunca me casaría con una sociata, estoy seguro que me amargaría la vida. Y dudo mucho que una persona seria pudiera soportarlo. Antes estaría dispuesto a convivir con un gay -sin relaciones sexuales naturalmente- de derechas y bien educado.
482 De Elea, día 19 de Diciembre de 2006 a las 22:27
En su indigencia intelectual, incapaces como son de explicar al resto de sus compatriotas en que consiste su programa, cuales son sus bases tanto históricas como científicas, en que basan sus afirmaciones y cuales pretenden ser sus objetivos y fines últimos, recurren finalmente a una pirueta cómica y para que no se les llame Marxistas se definen como socialdemócratas, pero ellos como reniegan solo por vergüenza de las hazañas de su pasado reciente, guardan el termino socialista y lo guardan a pesar de que reniegan del termino Marxista, pues saben que este les lleva inexorablemente a relacionarles con el comunismo (es lo mismo que el socialismo) con el Nacional Socialismo y con el Fascismo, por eso en una pirueta cómica por salvarse de sus propias heces históricas deciden conservar el nombre pero ponerse de primer apellido el termino demócratas, socialdemócratas = socialistas, ¿demócratas?. Recordemos cuales eran los enemigos naturales y únicos de todos los engendros Marxistas: las democracias liberales, ¿Demócratas? no, socialistas con disfraz mientras no renieguen en público del totalitarismo Marxista.

La social democracia como sistema es un fraude semántico, si existe democracia (un hombre un voto) ya se encargara el pueblo por sus propias necesidades y mayorías de esa sociedad, de lo social que pueda afectarle, el pueblo solo necesita una democracia de verdad, con garantías y contra pesos, contra pesos para que gente como los izquierdosos Marxistas no la trasformen en dictadura sea del color que la quieran pintar.

Esto se podría resumir con un ejemplo que conocemos muy bien los Españoles, de la Justicia se extrae el termino Jueces, de la Democracia el termino Demócrata estos son sus caminos mas cortos y de naturaleza, ahora observen que saca de estos conceptos un socialista marxistoide. De Justicia: Jueces para la democracia y de Democracia: Social demócratas.

Y esto es por que no aceptan ni la justicia ni la democracia como la entendemos todos los mortales, pero saben que son valores superiores a los suyos, es por eso su obsesión de poseer en exclusiva el derecho a definirse como sus únicos y directos herederos y como no lo son por naturaleza lo vacían de contenido y lo carcomen como las termitas a una viga y terminan en el colmo de su estupido delirio exclamando delante de nuestros perplejos oídos “ nosotros estamos por encima de la democracia, pues no somos solo demócratas sino socialdemócratas y estamos por encima de la justicia, pues somos demócratas por la justicia”

Y como decía Nietzsche, parecen estar por encima del Bien y del Mal

Aunque a mi lo que realmente me parece es que se arrastran por la hipocresía y el cretinismo
483 Sistemas electorales, día 19 de Diciembre de 2006 a las 22:28
Todos los que en el mundo han sido resultan el fruto de un delicado equilibrio entre la representación lo más exacta posible del deseo popular, la garantía a las regiones menores de que no serán aplastadas por las mayores,y la gobernabilidad (posibilidad de mayorías estables). Por ello existen sistemas que permiten mayoría absoluta al segundo en voto (esto puede matemáticamente ocurrir -ignoro si lo ha hecho,lo investigaré- en UK o Francia -en este caso para el legislativo-, con el sistema español no lo creo,pero sí sería posible mayoría simple en escaños para el segundo partido en voto). En los EEUU ocurre que llevan desde fines del XVIII votando presidentes todos los martes siguientes al primer lunes de noviembre de los años bisiestos (salvo 2000,ya que cada 400 años se quita un bisiesto). Dadas las distancias y las comunicaciones de la época,se optó por un sistema mixto que designaba un cuerpo electoral intermedio que cada estado decidía si votaba en bloque o proporcionalmente al resultado estatal (la primera opción es abrumadoramente mayoritaria).
Conviene fijarse menos en pequeños detalles para tratar de desacreditar a una democracia cuando se obvian otros escandalosos (los jueces-p.uta fruto de la LOPJ de 1985, yo estaría más tranquilo ante un jurado de estadounidenses y las posibilidades de previa negociación,de recusación y de apelación,que ante un criminal argentino metido con calzador en el sistema) que desacreditan mucho más a lo que no pasan de ser legislocracias/representocracias. La democracia,como el caviar,es un producto excelso con demasiados más kilos de sucedáneo circulando.
484 des de la colonia catalana a la metròpoli romana, día 19 de Diciembre de 2006 a las 22:40
eo, que hi ha algú?
485 Al colono, día 19 de Diciembre de 2006 a las 22:53
Cómo van esos Ferrocarrils de la Generalitat? Nunca se retrasan,verdad? Será que no dejan a charnegos alcanzar puestos de altura.
486 EZ DIRA PASAKO, día 19 de Diciembre de 2006 a las 22:57
¡ que guapo el cartel de la convocatoria de las marchas por la autodeterminacion !!
487 ABC.1, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:00
Núnca una cara ha reflejado tan a la perfección sus instintos y deseos como la de RODRÍGUEZ ZAPATERO.

EL ODIO, RENCOR, IGNORANCIA CONTENIDA, Y VENGANZA AMARGA, son sentimientos que le traicionan.

..no de ahora,cuando cabeceaba por la oposición ya se venia venir...

no le deseo nada malo... pero él y su gobierno lo están haciendo a la nación..

____________________________
488 Zapo, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:05
Tiene cara de Klinefelter,es decir,de eunuco,semimacho,nenaza. No se afeita,se inyecta testosterona,la tiene muy pequeña y sus tetas para sí las querría la Vicebollo,hija y heredera del Fascio que nunca ha rechazado su muy cuantiosa herencia "manchada de sangre inocente".
489 Todo jurídico; , día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:06
"""459
Un grupo de juristas, jueces, fiscales, abogados y catedráticos han suscrito un texto que es lo más antijurídico que he visto y además es contradictorio con sus propios términos. Es un burdo intento de apoyar la concesión a ETA"""

Creo haber visto en un mensaje más atrás que los "suscriptores" eran "catalanes"; no lo puedo verificar porque no lo encuentro. No se debe olvidar la nacionalidad de quien opina, por aquello de "lo del enemigo el consejo..."
Conociendo la mentalidad de los que mandan en ese país extraño a España, no es "extraño" que elijan entre dos posibilidades la que consideren menos peligrosa. La opción está cantada: entre los psicóticos de eta, que matan todo lo que se mueve si los dejan, y Rajoy (como su nombre lo indica del verbo "rajar"). Todo muy jurídico, que es la ley del que más fuerza ejerce cortando cabezas si se tercia.
490 cepe, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:07
Al capitalismo, le pasa lo mismo que a la energía que proviene de combustibles fósiles: se pueden conseguir potencias elevadas pero no sostenibles.

En algún momento se tendrá que cambiar el amor al dinero por el amor a los seres humanos para que le vaya mejor a todo el mundo, no solo a nosotros.
491 des de la colonia catalana a la metròpoli romana, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:09
485
a Catalunya un sud-americà apren llengua catalana i és un català més

a l'Espanya romana un sud-americà no passarà de sud-americà

xarnego d'origen espanyol, el 128 President de Catalunya




492 Paracuellos, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:10
Los socialistas no respetan ni a los muertos -ya lo sabíamos-. Ahora van a sacar un video inmundo en el que quieren destruir la imagen y el recuerdo a Loyola de Palacio. ¿Hasta dónde vamos a permitir a esta gentuza sus crímenes? Me olvidaba que tenemos a un jefe de la oposición que comulga con carros y carretas.
493 De Elea, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:12
Y desgraciadamente el infantilismo social es el gran logro de la educación socialista izquierdosa, ¿ustedes creen que es normal y de adultos la especie de silogismo que hacen estos progres izquierdosos, si a la abstracción Justicia, se le adjetiva con la palabra “Democracia” todo lo que queda fuera es “contra”, por lo cual dentro de la Justicia todo lo que no es por la Democracia es contra, con lo cual en España existen dos tipos de Jueces, lo de por la Democracia (estos progres y socialistas) y los contra, Jueces contra la democracia ( tiranos o golpistas, se supone, y por supuesto de la oposición)

Lo que realmente mueve a estos progres izquierdosos es la supresión de la separación de poderes único garante de que los Jueces sean Jueces para la “JUSTICIA” que es su verdadera obligación.

Este silogismo lo hacen igualmente con la democracia, lo que demuestra que no les mueve ninguna empresa justa, sino su profunda falta de virtudes.
494 Galias, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:37
Aquí se ha hablado de la amistad de Carrillo con el Rey; Hoy alguien ha recordado unas declaraciones de Carrillo poco despues de ser coronado Juan Carlos y es verdad que no tenía en aquel momento un buen concepto del Borbón; Pero este mal concepto cambió cuando conoció más en profundidad al monarca y ahí surgió una fuerte amistad que dura hasta el día de hoy.
Juan Carlos de Borbón, antes que muriera Franco, mantenía contactos con la oposíción al régimen y puede que ni Franco ni los servicios secretos superieran de estos contactos; Creo que en esos contactos está la clave de la posterior Transición, al buscarse un punto de entendimiento entre los sectores reformistas del franquismo y la oposción anti-franquista y la argamasa que juntó estos dos grupos fué Juan Carlos de Borbón y Borbón.
495 Izquierdoso, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:39
493
Aprende a escribir, garrulo.
496 De Elea, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:41
¿Cuántos años gobernó en España el PSOE? ¿Acaso no fue reconciliador el pueblo español en esos días? recuerdo que a mi abuelo le concedieron su pensión como militar republicano hace muchos años ya.

¿Qué pasa que también queréis pensiones de excombatientes franquistas sin haber estado en la guerra?, que va, majetes, las pensiones funcionan de otra manera, uno se tira cotizando a la seguridad social (ese invento de franco) una cantidad de años y luego cuando se jubile cobra según lo cotizado. A mi me parece que estos de la nueva memoria histórica lo que quieren son pensiones por antifranquistas pagadas por los pobres españoles y son tan zotes que deben considerarlo como los nacional socialistas independentistas como una deuda histórica que les debe el pueblo Español, ¡pobre pueblo Español!


En cuanto a rehabilitar la memoria de las victimas, ¿honores? es eso, ¿Cuántos se han realizado ya? , y acaso no os dais cuenta de que vuestra falta de valores morales y vuestro nihilismo os hace incapaces de rendir honores, ¿acaso reclamáis misas y actos castrenses? o una cabalgata tipo “día del orgullo Gay”.

En su memoria yo si quiero decir algo y es que la gran mayoría de españoles que se vieron arrastrados a la guerra fraticida, lo hacían en la esperanza de conseguir una España mejor, la de sus ideales y aunque esos ideales se han demostrado erróneos y falsos, (comunismo-socialismo) muchos lucharon de corazón, con la esperanza de una España mejor, pero los que nos llevaron a la sangría, en el frente gritaban ¡¡ Viva Rusia y muera España!! Y así fue que unos (las elites)llenos de odio a España, movieron con mentiras a otros que de amarla lucharon por mejorarla, ¡¡pobre pueblo Español!!
497 Por favor, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:41
La Santa Transición se diseñó en los EEUU,el Bobón era títere que ni sabía lo que iba firmando conforme se cumplían las etapas,eso sí,la Constitución,por suerte,la hizo la derecha (4 de 7 ponentes, el del PSOE era un vulgar PNN).
498 EZ DIRA PASAKO , día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:42
oye Paracuellos ...¿que es lo que tienes que permitir? ¿ van a destruir la imagen de Ignacia? que imagen? ¿la de fascista amamantada a los pechos de un ministro franquista, meapilas del opus y liberal reclacitrante? ¿o cual?
499 Deconstruyendo a los \"legítimos\", día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:46
Hay dos crudas realidades bastante obvias:
-la inmensa mayoría de españoles luchó en el bando que le tocó en suerte por las lealtades de sus mandos militares locales,deserciones,proporcionalmente,hubo pocas.
-más de uno y más de 1000 descendientes de "héroes demócratas" ,de escarbar en el pasado,se encontrarían con un familiar sanguinario y brutal o quizá con que nunca hubo paladín de la libertad muerto por el fascio y sí un desliz de la casquivana abuelita para cuya ocultación la guerra fue providencial.
500 Insultos, día 19 de Diciembre de 2006 a las 23:49
A ver si al tradicional "hijo de p.uta" va a tener que unirse un nuevo y guerracivilista "nieto de p.uta"

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899