Pío Moa

« Juanito Valderrama | Principal | Qué sería de España sin la COPE »

El inmenso poder de la estupidez

18 de Diciembre de 2006 - 15:20:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En el congreso de la universidad San Pablo CEU sobre la guerra y la república, José Andrés-Gallego comentaba un hecho archisabido, pero apenas resaltado: después de la guerra, la división entre vencedores y vencidos desapareció con rapidez. Unos y otros, o sus hijos, se casaron entre ellos, y la mayoría de la gente tiene abuelos o familiares que lucharon o estuvieron en uno y otro bando. Y buena prueba de ello son la mayoría de quienes, con el dinero de todos, alientan el resurgir de la propaganda y el odio, que no de la memoria. Empezando por el mismo Zapo. Cualquiera con memoria de la última época del franquismo sabe que las heridas de la guerra estaban cicatrizadas, salvo para una pequeña minoría de rencorosos enfermizos o de políticos interesados, ajenos al sentimiento común. Ha sido años después cuando esos politicastros y rencorosos, amos de las subvenciones, gente que en su mayoría no luchó contra la dictadura y muy a menudo trepó en ella, se declaran furiosamente antifranquistas e intentan dar la vuelta a la historia.

La realidad es que muy pocos se sintieron vencidos al terminar la guerra, como observó Julián Marías. La conducta del Frente Popular, las peleas, asesinatos y guerras civiles entre sus componentes, la fuga de sus jefes con ingentes tesoros saqueados al país, llevó a la mayoría de sus seguidores a desentenderse de aquellas ideas, grupos y líderes. Su descrédito fue radical.

Hace falta dosis de estupidez muy fuera de lo común para identificarse con aquel funesto Frente Popular, prohijado por Stalin, y presentarlo como el bastión de la democracia; y para, en función de tales sandeces, volver a crispar la sociedad con los polvorientos embustes de antaño. Estupidez malévola, también ignorancia en los más jóvenes: "Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, nunca dejarás de ser un niño".

Comentarios (657)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

1 Santos masones, día 18 de Diciembre de 2006 a las 15:28
Tiene la masonería algo equivalente a los santos? Sería una pena que perdiera la oportunidad de elevar a donde merecen a los grandes masones españoles que cascarán en torno a 2008, de cáncer y tras gran sufrimiento,a saber: el Don de Valdemorillo, la Burracalva (a la que endosarán el 11M una vez muuerta),el Bobón fratricida (matar hermanos es mérito para el ingreso?). aparte de estos,mienmano aArfonzo caerá por esas fechas. La palurda menestra de incurtura lo hará algo después. 2008 va a ser un año de subidas en el precio del champán,conforme ocurran los decesos se disparará la demanda,vayan acaparando!
2 familias en guerra, día 18 de Diciembre de 2006 a las 15:39
La guerra tuvo la particularidad de que fue la geografía de las lealtades de los mandos militares la que determinó,mucho más que las convicciones de cada cual,el encuadramiento de los combatientes. Hubo desde luego flujos entre los bandos,pero pequeños respecto a la gran masa en armas. Y,efectivamente, es hoy casi imposible,salvo enfermedad mental que lleve a falsear la realidad o casos extremos de endogamia palurda,hallar un español que pueda afirmar que toda si familia combátió en un solo bando,que no recurrieron algunos familiares "vencidos" a los "vencedores" en busca de socorro, enchufes,recomendaciones,alimentos,etc a lo largo de los 40.
3 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 15:56
Pretender ganar una Guerra por medio de una ley sectaria y radical es tan miserable como no reconocer los errores que se cometieron para perderla después de tenerlo todo para ganarla. ¡¡Memoria Histórica SI!!, pero de verdad, todos a ser analizados no sólo los que ellos llaman "malos" siendo ellos tan miserables como los otros y en algunos casos más al apropiarse de los títulos que les otrogan derechos para procalamar una LIBERTAD que nunca ejercieron y que jamás iban a implantar.
4 esquizofrenia, día 18 de Diciembre de 2006 a las 15:58
Es un hecho que nuestro actual gobierno está en su mayoría compuesto pot hijos de ganadores de la guerra,por nietos en el caso de los miembros más jóvenes.
5 opq5, día 18 de Diciembre de 2006 a las 15:59
En este pais, al paso que vamos, será dificil la vida para otra ideología que no sea la oficial, pero también será dificil la vida para los fieles del oficialismo, si es que no están enchufados o no tienen patrimonio propio.

Porqué la senda zapaterosa está claro que es un camino de misería.
6 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:00
Mis dos abuelos lucharon con los nacionales, ya que no tuvieron remedio y les llamaron a filas. Otros parientes míos lucharon con los republicanos. A uno de ellos le torturaron, mataron y dejaron tirado en una cuneta después de venir del Frente derrotado de Asturias.....¿Cuáles son los malos y los buenos?
7 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:02
UNA LEY DE MEMORIA HISTORICA ....para reparar moralmente los sufrimientos de la Sociedad española durante la Guerra de la Independencia. Francese e ingleses nos mataron por igual....¡¡¡Una ley ya!!! ¡¡¡y a ver si desenterramos los asesinados durante la toma de Badajoz por las tropas del Wellingtongggg!!!
8 Galias, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:03
Al que escribió el post 1:
Has llamado asesino a nuestro Rey, ahí se ve tu nivel moral...
Abogo que en este blog se borre los mensajes ofensivos contra el Jefe de Estado.
Viva España
Viva el Rey.
9 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:05
Este Gobierno tenía que mandar una delegación a Roma para exigir una reparación moral y económica por la toma de Numancia en manos de las legiones romanas. También por la caida del norte de la Península derrotando a Cántabors y Astures....
10 asesinos, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:05
No es un asesino el que mata a escopetazo limpio a su hermano menor?
11 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:08
¿Y qué ley va a reparar a los españoles que se han encontrado enetrrados en Atapuerca?
12 Galias, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:10
Segun tengo entendido fué un desgraciado accidente; No lo podemos considerar asesinato.
Y es significativo que la extrema derecha odie a Juan Carlos de Borbón y Borbón...¿Por qué será?.
13 reparaciones de guerra, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:10
Francia arrasó españa en la guerra de 1808-14 y hasta impuso un rey ladrón,borrachuzo y casi tan subnormal como los Borbones,eso merece 500.000 millones de euros de reparaciones y que Chirac se arrodille ante ZP,eso como mínimo.
14 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:15
¿Y cuánto nos debe Inglaterra que con el pretexto de derrotar a los franceses en la Península bombardearon y destruyeron las incipientes fábricas españolas destinadas a la industria textil? ¡¡Si señores!! ¡¡los ingleses nos fustraron de ser, junto con ellos, los precursores de la revolución industrial!!¿Cúanto vale eso?
15 opq5, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:15
Ayer al regresar a casa después del fin de semana, alguien tenía abierta la televisión, en donde el embajador de España en Irak, decía algo asi como "antes en Irak había orden y justicia, mientras que ahora (en democracia) no hay ni orden, ni justicia.
Dios mio y yo imbécil de mi, sintiendome español en Cataluña y amparando ideologicamente y nacionalmente a estos sectarios, impresentables y ridículos.

Hay que ser absolutamente memo, para salir por la tele y dar como bueno y ensalzandolo, el orden, la justicia y el asesinato organizado, que genera la esclavitud.

Sino que este embajador vaya por el Kurdistán iraquí, para que le cuenten como se gasea a hombres , mujeres y niños en número de 5.000 y luego vaya al sur del pais para preguntar como se asesina en masa a chiies, simplemente porque el Sadam el jefe de los eclavos, temía que los chiies le fueran infieles.

Preguntaré si existe un estatuto de apátrida para vivir dentro de España, pues con estos en el gobierno, no quiero parecerme a ellos ni para compartir el gentilicio de español.
16 giliprogre, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:16
Qué tendrá el Bobón fratricida para que tanto le ame el rojerío criminal?
Por cierto,v an a juzgar a Rafa el bombardero por trincar dinero público,o le bizcochan el juicio con jueces prevaricadores o cae,como en los anteriores,y esta vez no se salva.
17 la cuarta, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:17
La Revolución Cubana ha triunfado al menos tres veces. Su primera victoria fue, obviamente, el derrocamiento de la dictadura de Batista en 1959, uno de los grandes hitos de la historia del siglo XX. La segunda, la superación, a principios de los noventa, del denominado “período especial”; una segunda victoria que fue también la ratificación de la primera, pues solo un pueblo sólidamente cohesionado por la fraternidad revolucionaria podía afrontar, sin el apoyo de la desmembrada Unión Soviética, las durísimas condiciones impuestas por el bloqueo estadounidense. Y la tercera victoria (que acabamos de celebrar junto con el octogésimo cumpleaños de Fidel y el quincuagésimo aniversario del desembarco del Granma) es la superación de ese bloqueo genocida, la ruptura, todavía incipiente pero ya irreversible, del cerco imperialista.

Y esta tercera victoria de la Revolución Cubana a la que estamos asistiendo bien puede considerarse definitiva (es decir, inaugural), puesto que viene acompañada de ese “éxito reproductivo” que garantiza la continuidad de los organismos vivientes. La generosa semilla revolucionaria que Cuba ha esparcido por toda Latinoamérica empieza a fructificar con fuerza en Venezuela y Bolivia (y también en Argentina, Brasil, Ecuador, Nicaragua...), en un proceso lleno de riesgos y dificultades, pero imparable. Como imparable es el propio proceso revolucionario en el interior de Cuba, ahora que la isla se retroalimenta con los frutos de sus vástagos continentales (“Venezuela se está cubanizando y Cuba tiene que venezolanizarse”, decía recientemente Fidel).


En varias ocasiones he señalado el paralelismo entre el proyecto socialista cubano y el vasco, y creo que en estos momentos cruciales es oportuno hacerlo una vez más. Al igual que Cuba, Euskal Herria lleva medio siglo luchando contra el imperialismo (representado en este caso por los Gobiernos español y francés) por su soberanía nacional y su derecho a la autodeterminación. Y al igual que los revolucionarios cubanos, la izquierda abertzale ha conseguido tres victorias históricas: sobrevivir a la brutal represión franquista, sustraerse a la farsa de la “transición” y, en la actualidad, obligar al Gobierno español a sentarse públicamente a una mesa de negociaciones que el terrorismo de Estado quería hacer imposible. Y aun a riesgo de ser tachado de excesivamente optimista, me atrevería a afirmar que, como en el caso de Cuba, esta victoria también es definitiva (es decir, inaugural).


Pero la victoria frente al agresor no significa el final de la lucha, sino el comienzo de una nueva batalla en algunos aspectos aún más difícil. “Corona tu victoria venciéndote a ti mismo”, le dice Clotaldo a Segismundo al final de La vida es sueño; y, al igual que el arquetípico héroe calderoniano, tanto Cuba como Euskal Herria tendrán que enfrentarse muy pronto a sus propias contradicciones internas y a una inevitable crisis de crecimiento. Porque si es del todo lícito, incluso necesario, apelar al “patriotismo” (término que sólo deberíamos utilizar entre comillas, como para indicar que lo cogemos con pinzas) ante una agresión exterior, una vez superado el conflicto conviene guardarlo, junto con las armas y las consignas, fuera del alcance de los niños, como algunos medicamentos (esos grandes pero peligrosos remedios necesarios para combatir los grandes males). Y no es fácil, como no es fácil prescindir de los mitos fundacionales ni del culto a los héroes, por más que sepamos que la historia de un país, de cualquier país, no tiene otro origen ni otro fin que el pueblo, su único protagonista.

Por otra parte, al capitalismo no se lo vence sólo repeliendo sus ataques, sino, sobre todo, resistiéndose a sus tentaciones, desoyendo sus falsas promesas. Cuando los imperialismos estadounidense y europeo comprendan que no pueden someter a Cuba ni a Euskal Herria, intentarán (ya lo están intentando) seducirlas o sobornarlas. El Gobierno español está buscando una segunda “transición” que consume la neutralización de la izquierda iniciada con la primera, y Washington empieza a comprender que para intentar seguir siendo el gendarme del mundo tiene que cambiar de estrategia o pagar un precio inasumible. Rechazar la “amistad” del capitalismo con la misma entereza con que han hecho frente a su enemistad, es decir, no rebajar ni un ápice las exigencias de sus respectivos proyectos socialistas (que en última instancia son uno y el mismo): ése es el gran desafío al que se enfrentarán en el siglo XXI los revolucionarios cubanos y la izquierda abertzale; ésa es la cuarta victoria que les auguramos, por la que lucharemos.
18 Masonio McMason, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:17
Tiene la masonería algo equivalente a los santos?

No, pero sí hay muchas putas que ahora son santas católicas. De modo que tu puta madre tiene todavía una posibilidad.
19 Tiranos sanguinarios, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:18
En realidad fueron más de 500.000 los kurdos que liquidó Sadam,por 5000 le juzgan, igual que a Pinochet le hallaron conexión directa con unos 400 asesinatos (parece que los ordenó en persona y había testimonios) ,pero su régimen mató a más de 2000 personas.
20 NASAKI, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:19
El presente que nos toca vivir, es mucho más importante que lo que ocurrió hace 70 años. ¿ Por que?... Porque esto se está pareciendo a lo que tuvimos hace 70 años. !!!La historia(si no ponemos remedio) se repite!!!
.................................................
"Garzón, el hombre que las veía venir cruzado de brazos
La Ley de Partidos de junio de 2.002 establece en su artículo 12, apartado 1, párrafo a, que “Tras la notificación de la sentencia en la que se acuerde la disolución, procederá el cese inmediato de toda la actividad del partido político disuelto. El incumplimiento de esta disposición dará lugar a responsabilidad, conforme a lo establecido en el Código Penal”.

Que sepamos Batasuna está ilegalizada y por tanto cualquier actividad que realice es un delito. Hoy El País informa sobre las actividades de Batasuna, que como veremos dice que son muchas y variadas y sin embargo no hemos visto a Garzón ni a ningún otro juez de la Audiencia Nacional, a la que compete este asunto, mover un dedo ni para impedir estos delitos anunciados hasta en los periódicos ni para imputar a sus responsables una vez cometidos.

El País deja bien clara la situación en un artículo titulado “Batasuna reconoce que puede "hacer más" para salvar el proceso”

“La izquierda abertzale se prodigó ayer una vez más en intervenciones y actos públicos. De hecho, es probablemente el partido que pese a su ilegalización más presentaciones de precampaña ha realizado: tanto en Navarra, comunidad donde dio el pistoletazo de salida con un acto el 28 de noviembre, como en las principales capitales vascas.”

Garzón está muy apenado por la muerte de Pinochet, pero por haber escapado a la justicia, sin embargo va diciendo que va a seguir investigando a Pinochet y sus cuentas, pero al parecer tanta actividad a nivel mundial no le deja tiempo para leer El País e informarse de que ETA Batasuna están delinquiendo diariamente y que el ni se entera o si se entera se adapta a los nuevos tiempos del proceso.

Y luego dicen que a ETA no se le hacen concesiones, el hecho de dejar a ETA Batasuna campar a sus anchas al parecer solo es eso que llaman un respeto escrupuloso a la legalidad vigente y pasota.

Podemos todos dormir tranquilos sabiendo que Garzón vela por nuestra seguridad viendo amanecer mientras busca pruebas para enjuiciar miles de crímenes que se cometen fuera de nuestras fronteras, que son los que nos intranquilizan".
FUENTE: Orel
21 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:22
¡¡¡Otia!!!, pues hay mucha gente que dice que con Franco se vivía mejor, la vida no era tan cara, que se podía comprar uno piso, que no había delincuencia, ....¡¡¡joer!!! Como dice el embajador...¡¡¡había orden y justicia!!! Es que se les ve el plumero a estos sociatas.
22 sadamitas, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:24
Es normal que un socialista alabe a Sadam,ya que eran colegas de Internacional. Lo curioso es que,a la vista de las bajas cifras de criminalidad o de presos (había muchos menos per apita que hoy),no alaben el orden y justicia del franquismo.
23 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:27
Esto de la "memez histórica" me suena a esa historia de una pareja que al llegar el verano dicen:

- Nos vamos a la montaña
- (La mujer) ¡¡No,a la playa!!
-(el marido) ¡¡que he dicho que a la montaña!!
-(otra vez la mujer)...mira Manolo...¡¡que te digo que si tuvieramos dinero para irnos de vacaciones NOS IBAMOS A LA PLAYA!!
24 Galias, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:28
Al Rey lo alabamos los democrátas porque promovió la Democracía desde la muerte de Franco y libró al país de una dictadura militar estilo Pinochet.
Cualquier español bien nacido debería estar agradecido.
Viva el Rey
Y viva Zapatero.
25 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:30
¡¡¡Osea que Sadam compartía juergas en la Internacional!!! pues el partido del colega (creo que se llamaba Baas o algo así) según su ideología era nacional-socialista, y con gratos recuerdos a Hitler.
26 reyezuelo Bobón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:30
El Rey era un lacayo de Franco y de los EEUU,desde donde en 1971 se había diseñado la transición al detalle
27 inter-nazi-onal, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:31
Hay bonitas fotos de Guerra y González en los 70 con Sadam,con Asad (el que dejó el país como finca al niño)
28 Galias, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:36
No sé si eres desde Holanda, pero al que ha escrito el post 31 le diré que es un rey democrático y que es hasta alabado por los republicanos, ¿por algo será no te parece?.
La monarquía es una institución conservadora, pero que los progresistas nos sintamos a gusto con ella demuestra mucho el buen hacer y la inteligencia del monarca, ¿no te parece?.
29 Sadam, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:40
Empezó de tirano en 1979,y le frecuentaron,mendigando pasta,los sociatas españoles
30 desde holanda, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:41
Acabo de ver algo escrito por un usurpador de mi nick. Dice alguna bobada, pero también dice alguna verdad, luego, por una vez, no me molesta demasiado. Yo borraría lo de su juramento a los principios nacionales, que evidentemente, con el respaldo de todos, optó por la democracia.
Pero ahora yo entraba para decir que me parece perfecto el tema de hoy y lo que dice Moa, palabra por palabra. Es exactamente lo que yo recuerdo que pasó.
También quería añadir algo que he encontrado, y que me parece oportuno. Lo pego, no se si con permiso de su autor!

Graenero:
Hay algo que nunca entendí: el paro. ¿Es real, verdadero? ¿Y cómo vienen los inmigrantes y una gran mayoría sí tiene trabajo? Y antes de esta acogida de extranjeros ¿no resultaba dificil encontrar mano de obra para no pocos trabajos? JUSTIFICO, en un aspecto, la picaresca española de estar en el paro y trabajando al mismo tiempo. Es un sobresueldo con el que muchos elevan su nivel social. Pero no aportan su parte correspondiente, según ingresos reales, a las arcas de la seguridad social, de la que disfrutan.

La pobreza en España es relativa, pero muy real y terrible en un gran porcentaje. (Un 60 por ciento viven en apuros para llegar a final de mes).

Las organizaciones católicas, tan silenciadas en la propaganda insidiosa contra la Iglesia, dan lugar a que muchos españoles no sepan que son estas las que más atienden a los que el Estado no llega, y opinan y dicen que "se termine el tiempo en que la Iglesia chupe con el dinero de los pobres".(La dichosa "x" dada en libertad para el sostenimiento de la Iglesia y sus obras sociales, que tanto molesta a los anticlericales). Si la Iglesia, con sus instituciones, no atendiera a tantos necesitados, ¿no se llenarían todas nuestras calles, de todos los pueblos, de mendigos?
Dice Sánchez Cámara, que "el Gobierno parece mas preocupado por la demagogia electoralista y la complacencia que por la consecución de la justicia social y la erradicación de la miseria".
31 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:42
¡¡¡¡uy,uy,uy!!! ¡¡¡Si por fotos fuera!!!!, si vierais una de Chirac cuando le vendío reactores nucleares a Sadam.....¡¡¡¡uffffff!!!

Es que si vierais también la carta del Lendakary provisional Aguirre cuando fue de visita a Berlín en el 41 en nombre del Gobierno vasco en el exilio y las maravillas que contaba del regimen de Hitler y del Fhürer!!

¡¡por cierto!! en 1974 Sadam aún no era Jefe del estado de Irak.
32 Bestiakari, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:46
Era un poco nazi el hombre
33 Luis, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:46
La apelación falsaria la historia viene haciendose desde la mismísima fundación de los separatismos, o sea más de un siglo nada menos. Ahora nos encontramos con el climax del fenómeno, los bubones purulentos han estallado. El fenómeno permite comprender además que nos enfrentamos a un totalitarismo, compendio de todos los conocidos, una herencia selectiva de leninismo y nazismo, más las secreciones de la burocracia hipocondríaca, de la tiranía de la ingeniería social.
Con Zapatero la ideología hipocondríaca y el mesianismo tontilán han llegado a su zenit. Los organismos bien criados, repletos y saciados producen estas ideologías, en nuestro caso una utopía para bon vivants.
El peligro de todos modos no es solo ZP, sino todo el Psoe, todo él a una con la estupidez bon-vivant-utópica. Y no solo el psoe, sino muchos de nuestros conciudadanos, que tienen como programa la liberación de palestina, acabar con los EEUU., el botellón y la inmersión nocturna.
Pero el despertar va a ser duro, el materialismo y el utopismo ya no dan para pagar la hipoteca, y lo pagan nuestros jóvenes, a los que la generación de la transición les hemos segado la hierba bajo los pies, nosotros que lo teníamos todo, y que no podíamos perder nociones básicas, como el sentido social, familiar, trascendental, les hemos quitado todos los basamentos para no desplomarse por la pendiente.
34 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:47
Yo soy de derechas liberal, soy republicano y reconozco el trabajo por España de Juancar I cuando no estaba senil. Pero a mi me gustaría más que el Jefe del Estado lo elija democráticamente el pueblo.

Sigo repitiendo....un día el yate de Mallorca se va a escorar a la izquierda de tanto guaje jugando en la cubierta!!!

¡¡¡Un poquito de porfavor Sr. Rey que hay muchas parejas españolas que quqremos tener descendencia y no podemos porque nos parece un lujo y sus hijas se parecen más a "conejas" que a españolas normales.
35 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:53
¿Por qué ese ataque rabioso contra la Iglesia Católica? ¿No será que el cristianismo es la expresión más pura del socialismo e incluso del comunismo? No puedo entender como una persona de izquierdas puede rechazar los principios de cristianismo.

Alguna respuesto obtengo cuando veo que hay un Gobierno socialista y de izquierdas (aparentemente) y España es el país donde más han subido los impuestos desde que entró ZP, más han bajado los suledos, más desigualdades sociales hay, menos inversiones en I+D+i, menos prestaciones sociales y más impuestos.....
36 Hegemón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:58
Y esto no me lo invento yo. Lo dicen muchísmos expertos económicos de nustro país, tanto de derechas , liberales o de izquierdas. La economía zapateril esta viviendo de las rentaz Aznarianas mientras que se está entrando en una época de recesión económica. La subida del IPC es irreal ya que si es del 3,4 (por ejemplo) al compararlo con el factor población que en estos años aumenta, la subida de la riqueza baja hasta el 2 o incluso menos. Los sueldos son equivalentes a 1996 cuando la vida ha subido hasta un 140%. No se tiene una política económica que genere riqueza sino inmovilidad de fondos en benficó de los más ricos....¡¡¡Esto es socialismo!!!

¿Dónde están los sindicatos?
37 NASAKI, día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:59

Esto cada vez se pone más interesante y al mismo tiempo más terrorífico.

http://paz-digital.org/new/content/view/3920/26/
38 Soren73, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:01
Hegemón,

¿La subida de los precios la has notado ahora? Porque yo la noté con la entrada del euro
39 Amarillo, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:08
TODO ESTÁ MUY CLARO.

Nos lo explica el Sr. García Amarillo un artículo en su periódico sobre el cese del Sr. Sánchez Manzano al frente de los Tedax.

"Juan Jesús Sánchez Manzano, hasta ayer comisario jefe de los Tedax, actuó desde el primer momento a sabiendas de la trascendencia política que iba a tener la investigación de la matanza.

Sánchez Manzano, como han denunciado los sindicatos policiales, no sabe mucho de explosivos, pero es lo suficientemente ambicioso como para adivinar lo que se estaba jugando entre el 11 y el 14 de marzo.

Tuvo el olfato de moverse más como un político que como un técnico. Y, por ello, actuó con los aprioris que estaban sobre la mesa en esas horas fatídicas: si ha sido ETA, gana el PP; si han sido los islamistas, gana el PSOE. Tan tremendo como real. Imagínense las consecuencias de esa reflexión para un hombre de cuya información iba a depender en gran medida que una de esas dos hipótesis se impusiese. Todo o nada. La derrota o la victoria. El ser o no ser."
----------------------
Esto lo aclara todo. El inteligentísimo Manzano, tras esa reflexión que nos cuenta el imbécil de Casimiro García Amarillo decide engañar a todos: al PP, a sus compañeros de la Policía, al CNI, al sagaz perito Escribano...¡a todos! Y rápidamente, en cuestión de minutos, fabrica una serie de pruebas falsas que va poniendo en su debido momento, traslada a Leganés a los moritos que previamente ha matado...y con todo eso consigue dar un vuelco electoral el 14 M gracias al cual ganará el PSOE y él, nombrado por el PP, logrará un ascenso.

¡Qué listo este Manzano! ¡Qué tontos todos nosotros! (según piensa Casimiro García Amarillo, un sinvergüenza de mucho cuidado...)




40 Soren73, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:09
Para Galaico,

Esto va dedicado para él, teniendo en cuenta los epítetos que dedica a los españoles de origen castellano y demás (es decir, no-gallegos).

Aquí van unas definiciones del término gallego. Son de Costa Rica y El Salvador.

gallego, ga.
(Del lat. Gallaecus).
5. adj. C. Rica. tonto (falto de entendimiento o razón).
6. adj. El Salv. tartamudo.

Si quiere más información, no tiene más que dirigirse al DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua).
41 NASAKI, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:12
A Vera, el informador oficial de ZetaP el 11-M a través de Rugalcaba ("y lo dijo el presidente Zapatero, eh", Vera en Telemadrid), y a el Coronel Hernando, mentiroso oficial en la comisión sobre la trama asturiana, ya les están acondicionando una celda por robar dinero de los fondos reservados.
Veremos a ver "si no tienen algo mas que esconder"
42 Burbujas, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:15
realmente aún vivimos en la burbuja que comenzó en 1985, de 1985 a 1991 los precios crecieron un 226%, el problema es que gracias al ingreso al euro el pinchazo fue pequeño,los precios reales bajaron como un 30% de 1993 a 1998 para dispararse desde entonces. El euro es en parte responsable y,efectivamente,la otra mitad de la culpa es de los gobiernos,que no se han atrevido a tomar medidas que funcionan en el resto de Europa para proteger a los hipotecables de su estupidez y falta de conocimiento (está muy probado en experimentos que el ser humano es nefasto manejando tasas de descuento para valorar necesidades económicas futuras y decidir sobre su nivel de gasto corriente). España es un país condenado en lo demográfico y el suelo abunda muchísimo,solamente arbitrariedades legislativas permiten que la vivienda en los barrios bajos de Madrid sea más cara que en lo mejor de Alemania.
Dicho esto,es cierto también que laburbuja es el sostén de la economía española (y de los sobornos a la clase política),y nadie se atreve apincharla.
Otra cosa curiosa es que dado que la acumulación de inventario por los promotores es reciente,estos,que deben nada menos que 240.000 millones de euros o el 30% del PIB,han acumulado el 80% de su deuda desde 2004,asimismo,para fines de 2007,al ritmo actual,2/3 de la deuda familiar se habrán generado tras el acceso del heroico Zp al poder. Así que no se librará de su responsabilidad.
43 Soren73, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:18
Amarillo,

Parece que por fin El Mundo empieza a dsmenuzar su propia teoría de la conspiración. El paso siguiente va a ser que descubran que la teoría de la conspiración la montó el Grupo Prisa para que todos los medios se decantasen entre sociatas y no sociatas. Así se ha conseguido averiguar que el Abc en realidad, esa pátina que tiene de monárquico y conservador es inexistente y en realidad es socialista de toda la vida.

Menos mal que El Mundo nos ha hecho ver la verdad y nos descubre otra mentira más de los socialistas.

Claro que si Sánchez Manzano supo ver lo que ocurriría en las elecciones con esa antelación, ¿para qué lo querían en lso Tedax y no lo han metido en algún "think tank"? Con esa capacidad de visión, podría corregir los estudios que hacen las agencias de investigación de mercados, que siempre la cagan.
44 Medidas sencillas, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:21
En Madrid,una de las regiones con salarios más altos en España,el salario mediano son 22.000 euros (es decir,el 50% cobra menos),el percentil 70 son 30.000,el P85 ronda los 40.000 y superar los 50.000 es cosa de menos de un 5%. Por norma,en Europa NO se presta a nadie por importe superior a 3,4-4x su salario bruto anual,pùes este múltiplo es el que,con hipotecas a 20 años (más es financieramente suicida y no se estila en Europa,en Francia ni siquiera es legal), permite que la cuota (con tipos fijos,además) no supere el 35% del neto del endeudado. Como la renta mediana en Madrid es de 38.000 para un hogar,la hipoteca mediana no debería superar los 130.000 euros,y casi ninguna familia debería tener deuda viva por más de 250.000, ya que la renta doble de la mediana no llega al 15% de personas que la superan,y suele ser gente de edad relativamente elevada.
En algo tenía razón Miguel Sebastián cuando no estaba en el poder,en España hay una burbuja inmobiliaria realmente salvaje que causará estragos al pinchar.
45 sanchez manzano, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:24
Pues el gañán de Sm no debe estar muy contento,como siempre,tratarán de usarle de valladar y,como siempre,alguien cantará,esta gente no aprende,PJR juega con ellos dosificando la información para obligarles a gastar toda su munición (ya les queda encarcelar a la pantoja y disolver a tiros una mani de la AVT) de despiste..
46 Soren73, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:27
"PJR juega con ellos dosificando la información"

Pues teniendo en cuenta que hasta ahora estaban hablando de la "ETA connection" y ahora de Sánchez manzano; la verdad no sé si es que PJR dosifica la información o simplemente la publica según le da el aire, sin tener en cuenta que desmonta lo anteriormente publicado.
47 11M, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:30
Nadie hablaba de ETA,desde el primer momento se apuntaba a la policía,sabiendo leer entre líneas era muy obvio,de hecho he tenido yo serias discusiones con algunos mandos policiales que conozco por este motivo, yo les dije desde el principio que eran los suyos.Ya casi no nos hablamos,claro.
48 milagro del empleo, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:32
En España se crece con salario marginal decreciente y el mercado laboral ha llegado a tal enrarecimiento que desde hace unos años el nivel salarial lo determina exclusivamente la edad,ya ni la cualificación ni la presunta productividad cuentan,el que entró en mejores condiciones hace años,ahí está pegado a su silla cual lapa,los nuevos cobran menos que el salario mínimo de cualquier país de la UE.
49 polizón, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:34
qué vas a ser poli,eres becario de PRISA
50 a samuel, día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:38
Tú no has leído nada sobre la Guerra Civil en tu vida,probablemente ni un folleto de 3 páginas sobre nada.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899