Pío Moa

« La UMD en perspectiva | Principal | Rasgos del franquismo / marxismo de baratillo »

El hombre, el átomo y Jallidakis

1 de Marzo de 2010 - 08:41:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


PATRICIO. Pero dejemos, ¡oh Mauricio! Esas disquisiciones sobre sexo y razón, que ya resultan enojosas y tiempo habrá de volver sobre ellas, si los dioses nos lo permiten.


FELICIO.- No te falta razón, amigo Patricio. Tanto más cuanto que quería hablaros de un descubrimiento científico que he hecho hace poco… Pero no sé si hacerlo, tan deprimente resulta para el sentimiento acientífico que generalmente nos domina…


MAURICIO.- Somos todos hombres curtidos y bregados, buen Felicio, lo sabes bien, desde que, estando todos en la cárcel por motivos variopintos que no hace falta explicarte, decidimos que, según saliéramos, recompondríamos un círculo de amistad y enjundiosos y  elevados diálogos, dedicándonos al pastoreo en este feraz y por todos motivos  privilegiadísimo pueblo de Porriño. Puedes hablar, pues, sin temor.


FELICIO.- Bien, muchachos, vosotros veréis…He llegado a la conclusión, no muy estimulante, de que el hombre no es, hablando científicamente y en fin de cuentas, otra  cosa que un amasijo de átomos. El hombre, e incluso la mujer.


PATRICIO.- ¡Caramba Felicio! Es una conclusión por así decir de gran densidad. Pero un poco antigua,  y no quiero con mi observación quitarte el menor mérito. Incluso la Biblia lo dice a su modo: barro somos. O polvo, en fin.


FELICIO.- No te llevaré la contraria, ¡oh Patricio!,  sin duda aciertas,  como casi siempre. Pero reflexiona sobre las consecuencias de tal hecho, en las que pocas veces, si alguna, suele repararse. Consecuencias que nos presentan la historia, la moral,  la vida en suma, de modo harto diferente de aquel al que estamos habituados. ¿Qué es la vida, qué es la persona sino una continua composición y descomposición de átomos? En último extremo un ser humano no difiere de un pedrusco, y me atrevo a aventurar que Stalin fue muy consciente de ello. Mató a mucha gente, se le acusa, pero ¿qué hizo, en suma, sino acelerar  un proceso de todas formas ineludible, que también acabaría con él? Científicamente, la cosa no tiene mayor alcance.


MAURICIO.- Pero, Felicio, estoy seguro de que  casi nadie siente ganas de que le aceleren el proceso, como elegantemente has denominado la cosa. A ti mismo, ¿acaso te gustaría que un Stalin, o simplemente un hampón, pretendiera desordenar de cualquier manera tus átomos? Apuesto a que protestarías, e incluso tomarías medidas más enérgicas, como huir.


FELICIO.- Apuesta ganada de antemano, amigo mío, lo confieso. Pero que lo confiese abiertamente no impide que me percate de que mi actitud en ese extremo resulta ajena a la ciencia. Es más, debes admitir que ni siquiera es una actitud racional, tú que tanto presumes de rendir un culto a la diosa Razón tan extremado que no piensas echar un polvo mientras no aclares racionalmente no sé qué… ¿Somos acaso dueños de  los átomos que nos componen? Reconoce que no,  que ellos se comportan como les da la gana. Sin pedirnos permiso nos han compuesto, y sin la menor preocupación por nuestros sentimientos nos descompondrán un día, quieran las musas que tarde en llegar. Así pues, en definitiva, difiere mucho el que un hombre se muera o lo maten de que una piedra se rompa en pedazos?


APARICIO.- ¡Ah, eso me recuerda a la canción de nuestro gran amigo Jallidakis, séale la tierra leve! I petra:  “La piedra es la muerte, la piedra es mi vida…” (
http://www.youtube.com/watch?v=mTCGMPa_uv8)


SIMPLICIO.- Así mirado, la verdad es que da mucho que pensar. Yo siempre estoy por la ciencia, siempre me pareció mucho más progresista...


FELICIO.- Observad, además, que no solo a los átomos les da por descomponernos cuando lo consideran oportuno, sin por eso descomponerse ellos, pues son casi eternos y ni sufren ni padecen. Es que antes, incluso, otros muchos factores acaban con nuestra salud. No solo lo que llamamos un asesino, o un accidente… Incluso algo tan miserable como un virus, o una bacteria, puede ocasionarnos la muerte, en medio de horrendos y prolongados dolores. De ahí yo deduzco que nuestras leyes deben progresar y aceptar los hechos, en otras palabras, legalizar lo que, con término emocional y acientífico llamamos asesinato: se condena al asesino, pero ¿acaso se condena a un virus o a un cáncer? Y sin embargo, ¿no resulta mucho más digna la acción mortífera de un hermano nuestro, de un semejante, que la de una despreciable peste, un microbio cualquiera? Aparte de que el microbio acaba contigo porque sí, por las buenas, sin ninguna intención particular, mientras que el asesino opera a un nivel mucho más elevado, con intenciones humanas, con proyecto, con una ilusión o ideal, por quedarse con tu dinero, pongamos por caso. Eso está a un nivel intelectual y moral muy superior al de un virus o… o al de unos elefantes en estampida que te aplastaran bajo sus pesadas patas. Creo que junto a la ciencia debe prevalecer esta diferenciación moral, y la ley debe adaptarse, tal como lo ha hecho ya en relación con el aborto. O somos científicos o volvemos al mundo de la magia y la superstición.


PATRICIO.- Yo creo, Felicio, que, siendo solo media mañana, ya has empinado el codo en demasía…


FELICIO.- ¿Crees? No me extraña. Incapaz de rebatirme con hechos y razones de peso, has de refugiarte en la creencia, en la fe…


MAURICIO.- Una cosa me preocupa, Felicio: ¿por qué a los átomos les da por formar cuerpos en lugar de mantenerse dispersos por ahí, o en una acumulación gigantesca e informe? ¿Por qué no se sueltan de nuestros cuerpos para desperdigarse y mezclarse con el aire y la tierra, pongamos por caso? ¿Por qué, en definitiva, les ha dado por separarse del resto y unirse disciplinadamente entre sí, repartirse tareas, como si dijéramos, para formarnos? ¿Tienes respuesta a eso? 

 


****Más de Manos Jallidakis:
http://findesemana.libertaddigital.com/primer-cementerio-de-atenas-1276237521.html

 

 

****Zarrías exige al PP que pida disculpas a Rubalcaba ¿Quién es más golfo, el tal Zarrías o Ruba, el portavoz de la corrupción y del GAL, el colaborador con banda armada hasta el grado de chivato... En un país normal, todo su gobierno estaría en la cárcel. Barrionuevo, al lado de estos, era un político ejemplar. Pero entre politicastros se defienden: ahí está el futurista, sus cabareteras y cabareteros, protegiéndolos.

****El sindicato del crimen se vuelca contra Aznar en El País. Teme su vuelta a la política.

 
****Parece que lo de Stonehenge ha sido una enorme falsificación. Vivir para ver.

Comentarios (99)

« 1 2 »

1 alruga, día 1 de Marzo de 2010 a las 08:45
Comentario eliminado por los moderadores.
2 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:12
1# MENTIRA

Hablo con conocimiento de causa puesto que conozco a muchos funcionarios de prisiones. En primer lugar destacan que aunque no se diga, menos lo va a saber Alruga que es un ignorante, las carceles españolas son de las mejores de Europa. Un preso extraditado de Francia hizo este comentario cuando se sentó por primera vez a la mesa a comer "todo esto es para mi Sr. Funcionario".

La hipocresia del amigo de Alruga no tiene límites. Los malos tratos en las cárceles españolas brillan por su ausencia, los Funcionarios son respetados y la disciplina de los presos incondicional. En las cárceles españolas hay diferentes menús a la hora de comer. El normal, el vegetariano o dieta y para musulmanes, exento de carne de cerdo y otros alimentos prohibidos por el Islam.

Si hay presos que mueren por las drogas es porque recalan en la cárcel ya con ese problema, son tratados en la enfermeria por médicos y enfermeros contratados sólo para trabajar allí.

No hace falta decir que muchos presos "dulcifican" sus penas por realizar trabajos REMUNERADOS dentro de la cárcel. Me comentaba un amigo Funcionario que "es una buena medida porque muchos de ellos se sienten útiles y además reciben una paga por ello. El otro día llamamos a un preso que se encarga del mantenimiento para que arregalar una ventana, no tardó ni dos mintuos en llegar, lo hizo muy bien y casi lloró cuando le dimos las gracis. Necesitan sentirse algo"

Supongo que en las "modélicas" cárceles de la Cuba en la que aspira vivir Alruga (el valiente Alruga demostrando lo bien que se vive en Cuba, sin pisarla), también se guardó un minuto de silencio por la muerte de Orlando Zapata, como se hace en las cárceles españolas cuando no sólo muere un preso sino un familiar de un preso. En el comedor se levantan todos y por megafonía piden un último homenaje por la muerte del padre de tal, o el hermano de cual, etc....TODOS, funcionarios y presos. Pódría seguri contando anécdotas de las cárceles españolas pero lo dejo para otro día.

¿Los presos de la ETA?..."no se integran tío, van a su bola, están leyendo todo el tiempo y son los más reivindicativos. Están aislados en módulos especiales y no se les peude tocar un pelo"

Se pregunta el amigo de Alruga ¿Cuántas bombas hay que poner para ser considerado terrorista?...En España muchas, tantas que aún, con los 857 asesinados por la ETA estos todavía siguen consdierándose "hombres de paz" y más queridos que las propias víctimas, homenajeados con rosas blancas en el centro de Madrid y recividos en centricos hoteles para escucharles después de asesinar y matar.

Orlando Zapata fué asesinado por la Dictadura cubana, en las "mazmorras" de los Castro. Se es un miserable si se comparan las cárceles españolas con esas miserias....pero Alruga, que es tan valiente, ya está haciendo las maletas para irse a Cuba, ayudar a apuntalar el regimen de sus sueños.
3 ignapas, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:17
En Cuba hay presos políticos, en España no. Eso por sí solo ya es toda una explicación de por qué la prensa trata el sunto de forma diferente. ¿O es lo mismo que se suicide un yonki a que muera un disidente en las cárceles de una Dictadura? Ah, pero la izquierda española, tan progresista, añora Cuba. Pero sus mulatonas, no sus cárceles, en esas nunca han estado.
4 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:18
Otra diferencia Alruga:

En las cárceles españolas están los delincuentes, asesinos, etarras, etc.. en las de Cuba hombres inocentes cuyo únco delito es reivindicar pacificamente la Democracia, Libertad en Cuba y los Derechos Humanos en la Isla.

Claro es reconocer que para tí y los tuyos eso es un delito muy grave y que asesinar, matar, secuestrar, tortutar, amputar, aterrorizar a toda una población son acciones honorables, dignas de elogio y credenciales de vuestra banda de asesinos. Está claro.
5 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:21
3# Ignapas:

No lo entiendes...para Alruga un violador en España es una víctima y la violada una delincuente y desagradecida, un etarra es un preso político mientras que Zapata era de lo peor que había en el mundo y su tortura, suplicio y muerte eran una necesidad acuciante del noble regimen cubano.
6 manuelp, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:25
Pues la pregunta que hace Mauricio a Felicio, respecto al motivo por el que los átomos no se desperdigan por ahí en vez de formar cuerpos, es muy fácil de contestar desde el punto de vista de una de las teorías científicas más absurdas e ilógicas que conozco, como es el Evolucionismo. El motivo es el azar- sea lo que sea ello-, sin que nada ni nadie se lo mande los átomos se ponen a crear estructuras crecientemente complejas al buen tuntún y les sale- por casualidad claro- la enormísima serie de organismos vivos que existen.
7 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:25
Y animo al personal que se informen de quiénes son los avalistas de Alruga:

"Salhaketa y de la resistencia vasca.."

jajajajaja...es decir, Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos, Carrillo como experto en ética de la SER o De Juana Chaos como el muerto de hambre y perseguido por el Estado español por sus "labores humanitarias" en el Hipercor de Barcelona.

Todo un aval Alruga....
8 OJ, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:34
Aviso a navegantes:

Wyoming, hoy, en su columna de PUBLICO:

La Comunidad de Madrid imparte un curso de formación destinado a catedráticos y profesores de Secundaria. Se propone, según su página oficial: “Considerar la España de la II República y de la Guerra Civil de España desde nuevas perspectivas historiográficas y didácticas”.

Uno de los ponentes que ayuda a dar esa “necesaria” visión alternativa de la Historia a nuestros docentes y, por extensión, a nuestros hijos, es Pío Moa, que esta semana se refería al Parlamento en estos términos: “¿Cómo va a condenar al castrismo un Charlamento envilecido, formado mayoritariamente por delincuentes proterroristas y prochekistas, miembros de partidos corruptos hasta la médula y encubridores del 11-M, la chusma de las Cortes, esas gentes de la trola, el choriceo y el puterío?”. Se entiende que estos señores del centro estén contra la Educación para la Ciudadanía, tienen una visión diferente de nuestra democracia.

El señor Moa, sin querer, muerde la mano que le da de comer al afirmar que la mayoría de los parlamentarios son delincuentes proterroristas y puteros. Si descartamos las mujeres diputadas, que son el 36% de la cámara y que, tradicionalmente, no van de putas, deducimos que buena parte de esa chusma está formada por miembros del partido de Esperanza Aguirre que suscriben la visión de este historiador y por eso le consideran la persona ideal para formar catedráticos con cargo a nuestros impuestos, así que se habrá llevado una sorpresa muy desagradable al enterarse de que hay más terroristas en su partido que en la izquierda abertzale. En sus profundos soliloquios pensará que se ha quedado corta al llamar hijop*** a algún compañero.
9 jjvr, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:35
#1 alruga
...
Todos estos presos no murieron en huelgas de hambre, sino como consecuencia de las brutales condiciones físicas y psíquicas a las que son sometidos o por causa de las drogas.
...
Hoy mismo agonizan en las cárceles presos que, dada su situación y lo que manda la ley, deberían estar en hogares.
...


alruga tus "escritos" son demagogia solo asimilable por individuos de ínfimo C.I., más aún que el tuyo, si ello fuera posible.
¿Pero no quedamos en que entre las fuentes de financiación de ETA está el tráfico de drogas?
¿Y que en que casa pueden estar los que fueron asesinados por los que "agonizan" en las carceles, pedazo de asno?. En fin chico no eres más tonto por que no eres más grande.

Un saludo
10 ignapas, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:42
#5 Hegemon1

Lo entiendo, lo entiendo. Para estos, lo más normal del mundo es que las perdices disparen a las escopetas.
11 ignapas, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:44
#8 OJ

Que yo sepa, Moa no es del PP.
12 alruga, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:46
Comentario eliminado por los moderadores.
13 jjvr, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:46
En el foro "hermano":

http://presenteypasado.100foros.com/dom-feb-28-201...

le ha salido un doble al bueno de alruga.

Por cierto, es preocupante que, un foro "libre", "alternativo" y "sin censura" como el fundado por mezcalero, florezcan tan pocas cosas interesantes. Se ve que, en contra de lo que decía un neciete ayer por aquí, la falta de "censura" no es garantía de creatividad.

Un saludo
14 alruga, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:47
Comentario eliminado por los moderadores.
15 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:48
Felicio o empina el codo o tiene el mal de Alrugalibilis....Felicio debe ser asesor de la Aído de ahí la profunda reflexión sobre el "ser vivo y el ser humano" de la Ministra.
17 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:52
14#

Seguro que a Alruga le repugna que Vasconia sea, junto con Cataluña y Madrid, las regiones que más se benefician de las ayudas económicas que el Esatdo español otroga a sus empresas para el desarrollo del I+D+i.

Va por este orden..el 60% de los fondos del Esatdo para proyectos de I+D+i se reparte entre Cataluña, Vasconia y Madrid...a eso no hace ascos Alruga. Lo que pasa es que después de 30 años de Gobierno nazistoide, los gremios peneuvistas y proetarras deben compartirse con los nuevos dueños...¡¡intolerable!!....sólo ellos tienen la potestad de robar al pueblo.
18 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 09:54
Lo que hay que preguntarse no es si El País ataca a Aznar, acto natural, sino por qué no ataca a Rajoy.....
19 alruga, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:01
Comentario eliminado por los moderadores.
20 alruga, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:02
Creo que no vale la pena responder a este cretino de alruga. ¿No hay temas más interesantes?
21 jjvr, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:07
#8

... Si descartamos las mujeres diputadas, que son el 36% de la cámara y que, tradicionalmente, no van de putas,

¡Éste guallomin es un machista!, ¿en nombre de que, o quienes, se arroga el derecho de privar a las mujeres de ejercer con plenitud su derecho a experimentar con todo tipo de variantes para alcanzar la plenitud del desarrollo de su sexualidad?

Un saludo
22 ignapas, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:10
¿Eso es el manifiesto comunista?
23 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:12
Escuece, eh, Alruga!!!.....

Pero no te das cuenta que lo que escribes (nada de tu cosecha) son insultos a la inteligencia y a la decencia. ¡¡Estas enfermo!!
24 jjvr, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:13
... este alruga debe ser un postulante a "historiador" de izquierdas, le han dicho que "o publica o lo largan de la universidad", y en ese "marco incomparable" se explica el irracional furor con el que nos acomete.

¡¡Seamos indulgentes con los indigentes (mentales)!!

Un saludo
25 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:14
Yo, aunque me duela, suscribo lo que dijo Perez Reverte:

"España es un país gozosamente inculto"...

La prueba está en Alruga y en muchas otras partes...su máximo exponente es la clase política.
26 alruga, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:17
Comentario eliminado por los moderadores.
27 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:21
jjvr:

No. Lo que le pasa a Alruga está dentro del ideario comunista, de la izquierda radical y revolucioanria. Si oyes a algunos asesinos de las FARC, el discurso es parecido...Todo es destruible si no está dentro del ideario y la razón comunista....."pero cvamarada ¿si luchamos contra el pueblo porquñe matamos a la población, o destruimos punetes que luego imopiden transportar alimentos a los pueblos que decimos obedecer" preguntó una guerrillera...

"luchamos contra el Gobierno colombiano, buscamos su colapso y la población debe entender que están oprimidos por ese Gobierno asesino y debe sacrificarse hasta que el sistema comunista triunfe"...y estupideces varias...algo parecido a estos proetarras...deben inventarse una opresión, un ataque, una amenaza para justificar sus agresiones, sus asesinatos, sus matanzas. El ser humano es sólo un amasijo de atomos totalmente prescindibles si no se mueven bajo el dominio comunista, y aún así....serán igualmente átomos prescindibles si el comunismo decide si el oreden que establecen no es el adecuado dentro de la "regolución"
28 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:23
Quise escribir:"(...)o destruimos puentes que luego impiden transportar alimentos a los pueblos que decimos defender"

29 jjvr, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:27
#27

No sé si alruga es pollo o polla, pero lo seguro es que no tiene cabeza.

Un saludo
30 jjvr, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:47
Ayer, un asiduo del blog, un poco necio a mi juicio, se quejaba de una manera un poco cursi, de que la censura estaba matando el blog.

Con respecto a las quejas de la tan traída y llevada censura en el blog, decir que, a mi modo de ver, no es más que una forma barata de autocompasión de algunos mediocres, muy en plan izquierdoso vaya, pero lo que si parece cierto es que la participación en el blog ha bajado algo últimamente.

Tal vez los más viejos del lugar tengan algo que decir al respecto.

Por supuesto que no añoro las grandes tiradas de posts con discusiones interminables y estériles, pero si que parece que la cosa anda un poco muerta últimamente.

Un saludo y hasta + ver
31 Vendeano, día 1 de Marzo de 2010 a las 10:49
¿Podríais ayudarme?

¿Alguien tiene la letra en español de La Piedra de Hadjidakis? Sólo encuentro la letra que le puso Moustaki, que no tiene nada que ver con la griega.

Tampoco encuentro ninguna referencia reciente a la falsificación a que hace referencia don Pío (supongo que no se refiere a tonterias pseudocientíficas acerca de ovnis o civilizaciones gnomicas perdidas, sino a problemas arqueológicos como p. ej. que las piedras hayan sido movidas en el pasado, con lo cual se anula cualquier fantasía acerca de alineaciones astronómicas, datación, fraudes, etc.)

32 keats, día 1 de Marzo de 2010 a las 11:04
para los que estamos HARTOS de la censura en el blog:

http://presenteypasado.100foros.com/

por cierto, que es "lo de stonehenge"?
33 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 11:08
Fallece Alexander Haig.

Sus polémicas declaraciones sobre la guerra de Vietnam pueden estar motivadas por varios factores.

1- Que fué héroe de guerra , luchó en el conflicto y como muchos oficiales o generales que sufren una derrota, el resquemor, o la pena por la derrota porduzca una oleada de críticas hacía aquellos que creen les han traicionado o nada hicieron por conseguir la victoria.

2- Quiso hacer carrera política con lo que un acto de patriotismo electoralista podría haber sido una táctica para conseguir votos, inventándose o dando una versión personalista de por qué de la derrota.

y 3) era un poco bocazas siendo muy normal en él los insultos y descalificaciones a sus rivales.

Una cosa parecida sucedió con De Gaulle y su derrota en Argelia. Francia tenía medios suficientes para derrotar a los independentistas, no lo consiguió y De Gaulle decidió retirarse lo que provocó que muchos oficiales franceses que lucharon en Argelia consideraran una traición la decisión del presidente francés.

¿Pudo ser lo mismo que motvó a Haig a decir lo que dijo de Vietnam?...porque lo único que le faltó a los americanos fué tirar la bomba atómica.
34 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 11:19
Hay que reconocer que Haig era un valiente y un gran soldado pero a pesar de ser Licenciado en Ralciones Internacionales pecaba de frases como esta:

“Deme la orden y convertiré a Cuba en un estacionamiento de mierda.”

Bien. Hay que ciger con cautela lo que haya dicho este hombre que no sabe (no sabía) medir las palabras como cuando el atentado a Reagan y "yo tengo el control...."

En fín.
35 kufisto, día 1 de Marzo de 2010 a las 11:43
BB

el comentario "un poco cursi" de alguien "un poco necio" al que alude un poco el rey pocomán jorge javier:

kufisto dijo el día 28 de Febrero de 2010 a las 20:23:
BB

tal día como hoy hace un año:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado....

211 comentarios en un día

hoy a esta hora de la tarde, 6. (7 contando el mío).

alguien, o "algo" que diría Van Helsing, está haciéndolo rematadamente mal.

esto era un blog vivo, ardiente, combativo, libre y sin censura.

ahora es un cementerio de elefantes. y no es cosa de un día, quien quiera que busque y vea la tendencia en los últimos meses.

36 manuelp, día 1 de Marzo de 2010 a las 11:47
# 30 jjvr

Por lo que yo conozco de blogs medianamente serios, este es de los más tolerantes en cuanto a permitir insultos, salidas de tono y comentarios que se salen de la temática del blog y de su línea.

Pero las expectativas de cada participante son algo que cada cual tiene y si no se siente satisfecho con el nivel y /o las opiniones que aquí encuentra, sólo a él le corresponde tomar la decisión de qué hacer.

Por otra parte, el número de comentarios, por sí sólo, no significa casi nada. Si de 200 comentarios, 150 son puyas, réplicas, contrarréplicas y nimiedades varias, el blog pierde su papel y se convierte en un chat.
37 Sorel, día 1 de Marzo de 2010 a las 11:54
Al hilo de la reciente polémica entre El País y Público, y como el segundo está ocupando el sitio del primero en lo que se refiere a los elementos más jóvenes de la "ultraizmierda"; el gran Josep Pla escribió lo siguiente en el contexto de la II república española y más concretamente tras la revolución de octubre:

TEORÍA DEL DESBORDAMIENTO

[...] Verdad es que esta teoría del desbordamiento se puso de moda en esa época. Companys dijo: he sido desbordado por Dencàs y por Badía. Besteiro dijo: he sido desbordado por Prieto y por Largo Caballero. El viejo mundo liberaloide asturiano, que tantas complacencias había demostrado por los socialistas, afirmó: hemos sido desbordados por Javier Bueno, por Gonzalez Peña y por Amador Fernández. En octubre de 1934, los encubridores de la revolución fueron desbordados por los revolucionarios mismos.
Pero esta famosa teoría del desbordamiento -que los historiadores franceses llaman “glissement à gauche”- no puede ser un eximente. La cadena de los desbordamientos en la Rev. Francesa ha sido estudiada casi científicamente: Necker, desbordado por Sieyes; Sieyes, desbordado por Mirabeau; Mirabeau, desbordado por Brissot y los girondinos; Brissot, desbordado por Dantón; Dantón, desbordado por los jacobinos Saint Just, Marat y Robespierre; los jacobinos desbordados por los comunizantes y Babent… y cuando ya no queda nada por desbordar, viene el contragolpe de la defensa social en su aspecto más elemental - Tallien y Thermidor-, lo que es superado por la defensa social estable: Brumario y Bonaparte. [...]

----

¿Acaso el otrora poderoso diario El País y sus terminales mediáticas como la Cuatro o la SER están "siendo desbordadas por la izquierda" por la SEXTA o Público?

38 Sherme, día 1 de Marzo de 2010 a las 12:13
37# No es un "desbordamiento" es una SOBREINFECCIÓN (son INFECTOS y MISERABLES a la par)
39 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 12:26
30# jjvr

Sigo pensando que este blog es de lo mejor que hay ahora mismo, antes y seguramente habrá. En un blog de este tipo las réplicas, contraréplicas, puyas y demás deben ser habituales. Siempre y cuando tengan un cierto nivel y no vayan dirigidas a reventar el blog sino a contrastar y refutar con argumentos e información válida lo que se discute, lo que se debate sea del tema que propone Moa o el que surja.

En ese sentido, una limpieza, que no censura, del blog, aunque bajen los números de comentarios, es bueno, necesario diría yo.

Aún así, están aquellos que al participar en el blog, en este o en cualquiera, no aguanten las réplicas y contraréplicas, o las puyas de nivel denominándolas "nimiedades" por el simple hecho de que evitan el "asentar cátedra" a lo que ellos opinan.

Tal como está ahora, el blog es más sano y yo, personalmente, me evito malestar y cabreo.
40 sinrocom, día 1 de Marzo de 2010 a las 12:39
Referente al tema anterior.

Este gobierno nos esta robando el dinero y lo esta invirtiendo en el bienestar futuro de los inmigrantes.
Casi diez mil millones se han ido en acerados y caprichos de alcaldes, para que dentro de 20 o 30 anhos, sean los hijos de los inmigrantes los que lo difruten, pues el indice de natalidad de hijos de madres espanholas llegara casi hasta a desaparecer, y los pocos ninhos de sangre espanhola siempre llevaran la de perder cuando los intereses de los hijos de inmigrantes se antepongan ante los suyos propios. Y la culpa la tendran muchos de los intelectuales al estilo de los que por aqui polulan con su ciego dogmatismo liberal, siempre dispuestos a flagelar cualquier indicio que venga de nuestra religion ancestral y cualquier referencia al clero y su influencia en el sistema educativo.
Algun dia pagaremos las consecuencias de los desmanes de estos maestrillos, gurus de los placeres corporales y de este sistema cuyas ansias por descuartizar a la familia y ejercer un poder absoluto sobre los individuos, esta dando paso al predominante desarrollo en nuestro suelo de etnias y culturas cuyo estandarte religioso les permite acorazarse en contra del efecto social destructivo provocado por esta casta de politicos poltroneros.

Dios salve a Espanha y a los espanholes.
41 sinrocom, día 1 de Marzo de 2010 a las 12:53
Hegemon.

Hay muchos que ya no escriben aqui, y lo hacen en parte porque al haber sido censurados sus comentarios se han sentido ofendidos.
Por desgracia, es una pena que gente bastante valiosa tome la determinacion de no volver a participar en el Blog. Pero han de entender que ha debido de haber alguna buena razon para que sus comentarios fueran borrados. Mucha gente no se da cuenta de que este blog puede estar vigilado por algo o alguien con el poder de imponer sanciones en caso de que algo incurra en contra del codigo penal y seguro tambien, con muchas ganas de que eso suceda. De nosotros depende ser lo suficientemente inteligentes y discretos como para no poner en aprietos a nadie y proteger la continuidad y la seguridad del Blog.

Saludos.
42 DeElea, día 1 de Marzo de 2010 a las 13:30
Olasarep 20# hilo anterior.

Muy interesante e ilustrativo el/los enlaces.

En la historia mas reciente de la humanidad este curioso desarrollo de los acontecimientos viene siendo mas habitual de lo que cabria esperar de la pura coincidencia.

No obstante lo que más me sorprende es la rapidez que tienen algunos para intentar ridiculizar y llevar al terreno de lo absurdo el “todo” por una pequeña “parte” intentando por lo general sin mucho salero, las cosas como son, convertir al discrepante
En una especie de caricatura de conspiranoico esquizoide o algo asín. Veamos un ejemplo:

Dice un contertulio:

“Pues, bien, me parece que a los maquiavélicos financieros internacionales, les salió el tiro por la culata totalmente, Angola y Mozambique quedaron bajo el férreo control de los movimientos guerrilleros de obediencia marxista, se destrozaron como países y llevan treinta y cinco años hechos unos zorros.”

¿Y de donde deduce usted que a lo mejor no pretendían eso: uno países política y socialmente hechos unos zorros? a mi se me ocurren varias razones para ello, entre ellas, la de una explotación de sus “recursos” mas rápida, cómoda y barata….

Y continúa el mismo contertulio:

“Así que ¡hay esperanza!, los supermalvados Bilderbergerianos también meten la pata hasta el corvejón en sus proyectos de control mundial.”

Pues si, si consideramos metedura de pata la simpatía y apoyo a los bolcheviques y otros “grupos” similares por ejemplo… Claro que a lo mejor resulta que esto no era tan metedura de pata como en un principio pudiera parecer.

Me viene ahora a la memoria unas entrañables palabras de ese estadista que atiende por Tarugo Chavez alias el Gorila Rojo: “No,no,no”, a la pregunta de si dejaría de venderle petróleo a los USA.

También me viene a la memoria lo rápido que la comunidad internacional reconoce nuevos Estados (Kosovo) o los condena como antidemocráticos y golpistas (Honduras)

Por cierto desde que se desmonto el tiránico chiringuito soviético ¿Quién coño. Finanza al progrerio internacional? … simple curiosidad.


43 jjvr, día 1 de Marzo de 2010 a las 13:49
¡¡Cuan bajo han caído los macarras de ETA!!. ¡¡Subcontratistas de Chávez para sus trabajos sucios en España!!.

La AN acusa al Gobierno de Chávez de "cooperar" con ETA y las FARC

http://www.libertaddigital.com/nacional/procesan-a...


Hasta Púbico lo publica:

http://www.publico.es/298790/audiencia/nacional/pr...

Un saludo
44 Hegemon1, día 1 de Marzo de 2010 a las 14:01
DeElea:

El "progrerio" internacional lo financian los de siempre. No tiene que haber un Estado comunista detrás para que los de la izquierda saquen "patrocinadores". Los intereses de los más ricos no tienen color, salvo el del dinero, al igual que el color de los progres.
45 DeElea, día 1 de Marzo de 2010 a las 14:12
Hegemon

“Los intereses de los más ricos no tienen color, salvo el del dinero, al igual que el color de los progres.”
En definitiva que los financiaría o los financia el “Capital” ¿Y en qué benefician estos al “Capital”?

(progrerío!
46 manuelp, día 1 de Marzo de 2010 a las 14:27
Veo que el doctor Contracturas con la sutilisima lógica que le caracteriza ha descubierto que cuando el autor del artículo de ABC dice que los conspiradores financieros internacionales promovieron la subida al poder del general Spínola en Portugal como "mal menor" (literal) frente a la línea dura y con el fin de que se pudiesen hacer inversiones seguras en Angola y Mozambique, en realidad quiere decir todo lo contrario, es decir que buscaban que se devastasen ambos países.
Desde luego no me extraña que con "comentadores" del estilo del doctor Contracturas los protestantes clamasen por la interpretación literal de la Biblia.
47 Momia, día 1 de Marzo de 2010 a las 14:40
Estudié física y química en la escuela de Caminos de Madrid con el profesor Elices hace alrededor de treinta años, siempre me ha llamado la atención el estudio de la materia y de la energía.

Lo cierto es que la evolución de los modelos físicos del átomo se ha visto impulsada por los datos experimentales que a lo largo del siglo XX se han venido realizando. El modelo de Rutherford, en el que los electrones se mueven alrededor de un núcleo positivo muy denso, explicaba los resultados de experimentos de dispersión, pero no el motivo de que los átomos sólo emitan luz de determinadas longitudes de onda -emisión discreta-. Bohr partió del modelo de Rutherford pero postuló además que los electrones sólo pueden moverse en determinadas órbitas, su modelo explicaba ciertas características de la emisión discreta del átomo de hidrógeno, pero fallaba en otros elementos.

El modelo de Schrödinger, que no fija trayectorias determinadas para los electrones sino sólo la probabilidad de que se hallen en una zona, explica parcialmente los espectros de emisión de todos los elementos; sin embargo, a lo largo del siglo XX han sido necesarias nuevas mejoras del modelo para explicar otros fenómenos espectrales. La ciencia avanza paso a paso; pero lo cierto es que la materia por dentro tiene mucha más energía que masa; la materia es sólida por los campos eléctricos que generan los electrones en movimiento alrededor del núcleo.
48 Sorel, día 1 de Marzo de 2010 a las 14:41
Buenas tardes.

Acabo de leer las declaraciones del ínclito escritor Arturo Pérez Reverte. Este tipo es lo que comúnmente un castizo denominaría como un auténtico y genuino "gilipo.llas".

Además para más escarnio, ocupa, creo, un sillón en la Real Academia de la Lengua. Será como experto en estupideces y bufonadas.

Comete un error al interpretar hechos históricos desde un enfoque moralista. Desde lo alto de su púlpito lanza juicios morales sobre nosotros ¡oh pobres mortales e incultos españoles!

Le recomiendo HUMILDAD señor Reverte.
49 Sorel, día 1 de Marzo de 2010 a las 14:45
43#jjvr

Tirando más del hilo.

¿Cuál es el principal apoyo del "gorila rojo" en Europa? Zapo y sus correligionarios izmierdistas.

Luego... ¿coopera Zapo con la ETA y las FARC?

El juicio de don Pío acerca de un gobierno colaborador del terrorismo va tomando forma.
50 Momia, día 1 de Marzo de 2010 a las 14:49
En la Grecia cásica el Atomismo, en sentido amplio, era cualquiera doctrina que explicaba los fenómenos naturales tomando como base la existencia de partículas indivisibles. Por el contrario, las teorías denominadas holísticas explicaban las partes por referencia al todo.

La teoría atomista fue desarrollada en el siglo V por Leucipo de Mileto y su discípulo Demócrito de Abdera. Demócrito aseguraba que todo se compone exclusivamente de átomos y vacío.

El filósofo ateniense Epicuro (siglos IV-III a. C.) y el poeta latino Lucrecio, dos siglos después, asignaron a los átomos la propiedad del peso y postularon la división del átomo en partes mínimas.

La doctrina atomista tuvo escasa repercusión en la Edad Media debido a la preminencia de las ideas holísticas de Platón y Aristóteles.

Ya en el siglo XIX, el químico inglés John Dalton estableció la denominadas leyes estequiométricas relativas a las proporciones y relaciones cuantitativas que rigen las reacciones químicas y aseguró que estas incluían la relación de números enteros simples en las reacciones químicas.

También en esa época Robert Boyle y Edmé Mariotte habían enunciado las leyes de los gases referentes a las relaciones entre el volumen y la presión. El hecho de que los gases pudieran comprimirse hasta límites máximos al aumentar la presión indicaba que sus constituyentes -los átomos y las moléculas- se hallaban separados por grandes distancias y dejaban huecos entre ellos. Es decir que la materia, aun siendo sometida a grandes presiones, no era continua. Todos estos fenómenos sólo hallaban explicación en la teoría atómica.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899