Menú

El hombre, el átomo y Jallidakis


PATRICIO. Pero dejemos, ¡oh Mauricio! Esas disquisiciones sobre sexo y razón, que ya resultan enojosas y tiempo habrá de volver sobre ellas, si los dioses nos lo permiten.


FELICIO.- No te falta razón, amigo Patricio. Tanto más cuanto que quería hablaros de un descubrimiento científico que he hecho hace poco… Pero no sé si hacerlo, tan deprimente resulta para el sentimiento acientífico que generalmente nos domina…


MAURICIO.- Somos todos hombres curtidos y bregados, buen Felicio, lo sabes bien, desde que, estando todos en la cárcel por motivos variopintos que no hace falta explicarte, decidimos que, según saliéramos, recompondríamos un círculo de amistad y enjundiosos y  elevados diálogos, dedicándonos al pastoreo en este feraz y por todos motivos  privilegiadísimo pueblo de Porriño. Puedes hablar, pues, sin temor.


FELICIO.- Bien, muchachos, vosotros veréis…He llegado a la conclusión, no muy estimulante, de que el hombre no es, hablando científicamente y en fin de cuentas, otra  cosa que un amasijo de átomos. El hombre, e incluso la mujer.


PATRICIO.- ¡Caramba Felicio! Es una conclusión por así decir de gran densidad. Pero un poco antigua,  y no quiero con mi observación quitarte el menor mérito. Incluso la Biblia lo dice a su modo: barro somos. O polvo, en fin.


FELICIO.- No te llevaré la contraria, ¡oh Patricio!,  sin duda aciertas,  como casi siempre. Pero reflexiona sobre las consecuencias de tal hecho, en las que pocas veces, si alguna, suele repararse. Consecuencias que nos presentan la historia, la moral,  la vida en suma, de modo harto diferente de aquel al que estamos habituados. ¿Qué es la vida, qué es la persona sino una continua composición y descomposición de átomos? En último extremo un ser humano no difiere de un pedrusco, y me atrevo a aventurar que Stalin fue muy consciente de ello. Mató a mucha gente, se le acusa, pero ¿qué hizo, en suma, sino acelerar  un proceso de todas formas ineludible, que también acabaría con él? Científicamente, la cosa no tiene mayor alcance.


MAURICIO.- Pero, Felicio, estoy seguro de que  casi nadie siente ganas de que le aceleren el proceso, como elegantemente has denominado la cosa. A ti mismo, ¿acaso te gustaría que un Stalin, o simplemente un hampón, pretendiera desordenar de cualquier manera tus átomos? Apuesto a que protestarías, e incluso tomarías medidas más enérgicas, como huir.


FELICIO.- Apuesta ganada de antemano, amigo mío, lo confieso. Pero que lo confiese abiertamente no impide que me percate de que mi actitud en ese extremo resulta ajena a la ciencia. Es más, debes admitir que ni siquiera es una actitud racional, tú que tanto presumes de rendir un culto a la diosa Razón tan extremado que no piensas echar un polvo mientras no aclares racionalmente no sé qué… ¿Somos acaso dueños de  los átomos que nos componen? Reconoce que no,  que ellos se comportan como les da la gana. Sin pedirnos permiso nos han compuesto, y sin la menor preocupación por nuestros sentimientos nos descompondrán un día, quieran las musas que tarde en llegar. Así pues, en definitiva, difiere mucho el que un hombre se muera o lo maten de que una piedra se rompa en pedazos?


APARICIO.- ¡Ah, eso me recuerda a la canción de nuestro gran amigo Jallidakis, séale la tierra leve! I petra:  “La piedra es la muerte, la piedra es mi vida…” (
http://www.youtube.com/watch?v=mTCGMPa_uv8)


SIMPLICIO.- Así mirado, la verdad es que da mucho que pensar. Yo siempre estoy por la ciencia, siempre me pareció mucho más progresista...


FELICIO.- Observad, además, que no solo a los átomos les da por descomponernos cuando lo consideran oportuno, sin por eso descomponerse ellos, pues son casi eternos y ni sufren ni padecen. Es que antes, incluso, otros muchos factores acaban con nuestra salud. No solo lo que llamamos un asesino, o un accidente… Incluso algo tan miserable como un virus, o una bacteria, puede ocasionarnos la muerte, en medio de horrendos y prolongados dolores. De ahí yo deduzco que nuestras leyes deben progresar y aceptar los hechos, en otras palabras, legalizar lo que, con término emocional y acientífico llamamos asesinato: se condena al asesino, pero ¿acaso se condena a un virus o a un cáncer? Y sin embargo, ¿no resulta mucho más digna la acción mortífera de un hermano nuestro, de un semejante, que la de una despreciable peste, un microbio cualquiera? Aparte de que el microbio acaba contigo porque sí, por las buenas, sin ninguna intención particular, mientras que el asesino opera a un nivel mucho más elevado, con intenciones humanas, con proyecto, con una ilusión o ideal, por quedarse con tu dinero, pongamos por caso. Eso está a un nivel intelectual y moral muy superior al de un virus o… o al de unos elefantes en estampida que te aplastaran bajo sus pesadas patas. Creo que junto a la ciencia debe prevalecer esta diferenciación moral, y la ley debe adaptarse, tal como lo ha hecho ya en relación con el aborto. O somos científicos o volvemos al mundo de la magia y la superstición.


PATRICIO.- Yo creo, Felicio, que, siendo solo media mañana, ya has empinado el codo en demasía…


FELICIO.- ¿Crees? No me extraña. Incapaz de rebatirme con hechos y razones de peso, has de refugiarte en la creencia, en la fe…


MAURICIO.- Una cosa me preocupa, Felicio: ¿por qué a los átomos les da por formar cuerpos en lugar de mantenerse dispersos por ahí, o en una acumulación gigantesca e informe? ¿Por qué no se sueltan de nuestros cuerpos para desperdigarse y mezclarse con el aire y la tierra, pongamos por caso? ¿Por qué, en definitiva, les ha dado por separarse del resto y unirse disciplinadamente entre sí, repartirse tareas, como si dijéramos, para formarnos? ¿Tienes respuesta a eso? 

 


****Más de Manos Jallidakis:
http://findesemana.libertaddigital.com/primer-cementerio-de-atenas-1276237521.html

 

 

****Zarrías exige al PP que pida disculpas a Rubalcaba ¿Quién es más golfo, el tal Zarrías o Ruba, el portavoz de la corrupción y del GAL, el colaborador con banda armada hasta el grado de chivato... En un país normal, todo su gobierno estaría en la cárcel. Barrionuevo, al lado de estos, era un político ejemplar. Pero entre politicastros se defienden: ahí está el futurista, sus cabareteras y cabareteros, protegiéndolos.

****El sindicato del crimen se vuelca contra Aznar en El País. Teme su vuelta a la política.

 
****Parece que lo de Stonehenge ha sido una enorme falsificación. Vivir para ver.

Herramientas

99
comentarios
1 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

2 Hegemon1, día

1# MENTIRA Hablo con conocimiento de causa puesto que conozco a muchos funcionarios de prisiones. En primer lugar destacan que aunque no se diga, menos lo va a saber Alruga que es un ignorante, las carceles españolas son de las mejores de Europa. Un preso extraditado de Francia hizo este comentario cuando se sentó por primera vez a la mesa a comer "todo esto es para mi Sr. Funcionario". La hipocresia del amigo de Alruga no tiene límites. Los malos tratos en las cárceles españolas brillan por su ausencia, los Funcionarios son respetados y la disciplina de los presos incondicional. En las cárceles españolas hay diferentes menús a la hora de comer. El normal, el vegetariano o dieta y para musulmanes, exento de carne de cerdo y otros alimentos prohibidos por el Islam. Si hay presos que mueren por las drogas es porque recalan en la cárcel ya con ese problema, son tratados en la enfermeria por médicos y enfermeros contratados sólo para trabajar allí. No hace falta decir que muchos presos "dulcifican" sus penas por realizar trabajos REMUNERADOS dentro de la cárcel. Me comentaba un amigo Funcionario que "es una buena medida porque muchos de ellos se sienten útiles y además reciben una paga por ello. El otro día llamamos a un preso que se encarga del mantenimiento para que arregalar una ventana, no tardó ni dos mintuos en llegar, lo hizo muy bien y casi lloró cuando le dimos las gracis. Necesitan sentirse algo" Supongo que en las "modélicas" cárceles de la Cuba en la que aspira vivir Alruga (el valiente Alruga demostrando lo bien que se vive en Cuba, sin pisarla), también se guardó un minuto de silencio por la muerte de Orlando Zapata, como se hace en las cárceles españolas cuando no sólo muere un preso sino un familiar de un preso. En el comedor se levantan todos y por megafonía piden un último homenaje por la muerte del padre de tal, o el hermano de cual, etc....TODOS, funcionarios y presos. Pódría seguri contando anécdotas de las cárceles españolas pero lo dejo para otro día. ¿Los presos de la ETA?..."no se integran tío, van a su bola, están leyendo todo el tiempo y son los más reivindicativos. Están aislados en módulos especiales y no se les peude tocar un pelo" Se pregunta el amigo de Alruga ¿Cuántas bombas hay que poner para ser considerado terrorista?...En España muchas, tantas que aún, con los 857 asesinados por la ETA estos todavía siguen consdierándose "hombres de paz" y más queridos que las propias víctimas, homenajeados con rosas blancas en el centro de Madrid y recividos en centricos hoteles para escucharles después de asesinar y matar. Orlando Zapata fué asesinado por la Dictadura cubana, en las "mazmorras" de los Castro. Se es un miserable si se comparan las cárceles españolas con esas miserias....pero Alruga, que es tan valiente, ya está haciendo las maletas para irse a Cuba, ayudar a apuntalar el regimen de sus sueños.

3 ignapas, día

En Cuba hay presos políticos, en España no. Eso por sí solo ya es toda una explicación de por qué la prensa trata el sunto de forma diferente. ¿O es lo mismo que se suicide un yonki a que muera un disidente en las cárceles de una Dictadura? Ah, pero la izquierda española, tan progresista, añora Cuba. Pero sus mulatonas, no sus cárceles, en esas nunca han estado.

4 Hegemon1, día

Otra diferencia Alruga: En las cárceles españolas están los delincuentes, asesinos, etarras, etc.. en las de Cuba hombres inocentes cuyo únco delito es reivindicar pacificamente la Democracia, Libertad en Cuba y los Derechos Humanos en la Isla. Claro es reconocer que para tí y los tuyos eso es un delito muy grave y que asesinar, matar, secuestrar, tortutar, amputar, aterrorizar a toda una población son acciones honorables, dignas de elogio y credenciales de vuestra banda de asesinos. Está claro.

5 Hegemon1, día

3# Ignapas: No lo entiendes...para Alruga un violador en España es una víctima y la violada una delincuente y desagradecida, un etarra es un preso político mientras que Zapata era de lo peor que había en el mundo y su tortura, suplicio y muerte eran una necesidad acuciante del noble regimen cubano.

6 manuelp, día

Pues la pregunta que hace Mauricio a Felicio, respecto al motivo por el que los átomos no se desperdigan por ahí en vez de formar cuerpos, es muy fácil de contestar desde el punto de vista de una de las teorías científicas más absurdas e ilógicas que conozco, como es el Evolucionismo. El motivo es el azar- sea lo que sea ello-, sin que nada ni nadie se lo mande los átomos se ponen a crear estructuras crecientemente complejas al buen tuntún y les sale- por casualidad claro- la enormísima serie de organismos vivos que existen.

7 Hegemon1, día

Y animo al personal que se informen de quiénes son los avalistas de Alruga: "Salhaketa y de la resistencia vasca.." jajajajaja...es decir, Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos, Carrillo como experto en ética de la SER o De Juana Chaos como el muerto de hambre y perseguido por el Estado español por sus "labores humanitarias" en el Hipercor de Barcelona. Todo un aval Alruga....

8 OJ, día

Aviso a navegantes: Wyoming, hoy, en su columna de PUBLICO: La Comunidad de Madrid imparte un curso de formación destinado a catedráticos y profesores de Secundaria. Se propone, según su página oficial: “Considerar la España de la II República y de la Guerra Civil de España desde nuevas perspectivas historiográficas y didácticas”. Uno de los ponentes que ayuda a dar esa “necesaria” visión alternativa de la Historia a nuestros docentes y, por extensión, a nuestros hijos, es Pío Moa, que esta semana se refería al Parlamento en estos términos: “¿Cómo va a condenar al castrismo un Charlamento envilecido, formado mayoritariamente por delincuentes proterroristas y prochekistas, miembros de partidos corruptos hasta la médula y encubridores del 11-M, la chusma de las Cortes, esas gentes de la trola, el choriceo y el puterío?”. Se entiende que estos señores del centro estén contra la Educación para la Ciudadanía, tienen una visión diferente de nuestra democracia. El señor Moa, sin querer, muerde la mano que le da de comer al afirmar que la mayoría de los parlamentarios son delincuentes proterroristas y puteros. Si descartamos las mujeres diputadas, que son el 36% de la cámara y que, tradicionalmente, no van de putas, deducimos que buena parte de esa chusma está formada por miembros del partido de Esperanza Aguirre que suscriben la visión de este historiador y por eso le consideran la persona ideal para formar catedráticos con cargo a nuestros impuestos, así que se habrá llevado una sorpresa muy desagradable al enterarse de que hay más terroristas en su partido que en la izquierda abertzale. En sus profundos soliloquios pensará que se ha quedado corta al llamar hijop*** a algún compañero.

9 jjvr, día

#1 alruga ... Todos estos presos no murieron en huelgas de hambre, sino como consecuencia de las brutales condiciones físicas y psíquicas a las que son sometidos o por causa de las drogas. ... Hoy mismo agonizan en las cárceles presos que, dada su situación y lo que manda la ley, deberían estar en hogares. ... alruga tus "escritos" son demagogia solo asimilable por individuos de ínfimo C.I., más aún que el tuyo, si ello fuera posible. ¿Pero no quedamos en que entre las fuentes de financiación de ETA está el tráfico de drogas? ¿Y que en que casa pueden estar los que fueron asesinados por los que "agonizan" en las carceles, pedazo de asno?. En fin chico no eres más tonto por que no eres más grande. Un saludo

10 ignapas, día

#5 Hegemon1 Lo entiendo, lo entiendo. Para estos, lo más normal del mundo es que las perdices disparen a las escopetas.

11 ignapas, día

#8 OJ Que yo sepa, Moa no es del PP.

12 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

13 jjvr, día

En el foro "hermano": http://presenteypasado.100foros.com/dom-feb-28-2010-949-pm-vp29.html?sid=6c29ceab29144ae044bdc5613d9cd6ce#29 le ha salido un doble al bueno de alruga. Por cierto, es preocupante que, un foro "libre", "alternativo" y "sin censura" como el fundado por mezcalero, florezcan tan pocas cosas interesantes. Se ve que, en contra de lo que decía un neciete ayer por aquí, la falta de "censura" no es garantía de creatividad. Un saludo

14 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

15 Hegemon1, día

Felicio o empina el codo o tiene el mal de Alrugalibilis....Felicio debe ser asesor de la Aído de ahí la profunda reflexión sobre el "ser vivo y el ser humano" de la Ministra.

16 jjvr, día

#14 Las productoras vascas están indignadas y muy preocupadas por esta operación en un momento difícil para el sector audiovisual vasco. Reclaman explicaciones sobre el hecho de que capital vasco haya salido a empresas del sector radicadas fuera del país. ahora resulta que el alruga es un cipayo de las productoras vascas. ¡¡Lo que hay que ver! Un saludo

17 Hegemon1, día

14# Seguro que a Alruga le repugna que Vasconia sea, junto con Cataluña y Madrid, las regiones que más se benefician de las ayudas económicas que el Esatdo español otroga a sus empresas para el desarrollo del I+D+i. Va por este orden..el 60% de los fondos del Esatdo para proyectos de I+D+i se reparte entre Cataluña, Vasconia y Madrid...a eso no hace ascos Alruga. Lo que pasa es que después de 30 años de Gobierno nazistoide, los gremios peneuvistas y proetarras deben compartirse con los nuevos dueños...¡¡intolerable!!....sólo ellos tienen la potestad de robar al pueblo.

18 Hegemon1, día

Lo que hay que preguntarse no es si El País ataca a Aznar, acto natural, sino por qué no ataca a Rajoy.....

19 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

20 alruga, día

Creo que no vale la pena responder a este cretino de alruga. ¿No hay temas más interesantes?

21 jjvr, día

#8 ... Si descartamos las mujeres diputadas, que son el 36% de la cámara y que, tradicionalmente, no van de putas, ¡Éste guallomin es un machista!, ¿en nombre de que, o quienes, se arroga el derecho de privar a las mujeres de ejercer con plenitud su derecho a experimentar con todo tipo de variantes para alcanzar la plenitud del desarrollo de su sexualidad? Un saludo

22 ignapas, día

¿Eso es el manifiesto comunista?

23 Hegemon1, día

Escuece, eh, Alruga!!!..... Pero no te das cuenta que lo que escribes (nada de tu cosecha) son insultos a la inteligencia y a la decencia. ¡¡Estas enfermo!!

24 jjvr, día

... este alruga debe ser un postulante a "historiador" de izquierdas, le han dicho que "o publica o lo largan de la universidad", y en ese "marco incomparable" se explica el irracional furor con el que nos acomete. ¡¡Seamos indulgentes con los indigentes (mentales)!! Un saludo

25 Hegemon1, día

Yo, aunque me duela, suscribo lo que dijo Perez Reverte: "España es un país gozosamente inculto"... La prueba está en Alruga y en muchas otras partes...su máximo exponente es la clase política.

26 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 Hegemon1, día

jjvr: No. Lo que le pasa a Alruga está dentro del ideario comunista, de la izquierda radical y revolucioanria. Si oyes a algunos asesinos de las FARC, el discurso es parecido...Todo es destruible si no está dentro del ideario y la razón comunista....."pero cvamarada ¿si luchamos contra el pueblo porquñe matamos a la población, o destruimos punetes que luego imopiden transportar alimentos a los pueblos que decimos obedecer" preguntó una guerrillera... "luchamos contra el Gobierno colombiano, buscamos su colapso y la población debe entender que están oprimidos por ese Gobierno asesino y debe sacrificarse hasta que el sistema comunista triunfe"...y estupideces varias...algo parecido a estos proetarras...deben inventarse una opresión, un ataque, una amenaza para justificar sus agresiones, sus asesinatos, sus matanzas. El ser humano es sólo un amasijo de atomos totalmente prescindibles si no se mueven bajo el dominio comunista, y aún así....serán igualmente átomos prescindibles si el comunismo decide si el oreden que establecen no es el adecuado dentro de la "regolución"

28 Hegemon1, día

Quise escribir:"(...)o destruimos puentes que luego impiden transportar alimentos a los pueblos que decimos defender"

29 jjvr, día

#27 No sé si alruga es pollo o polla, pero lo seguro es que no tiene cabeza. Un saludo

30 jjvr, día

Ayer, un asiduo del blog, un poco necio a mi juicio, se quejaba de una manera un poco cursi, de que la censura estaba matando el blog. Con respecto a las quejas de la tan traída y llevada censura en el blog, decir que, a mi modo de ver, no es más que una forma barata de autocompasión de algunos mediocres, muy en plan izquierdoso vaya, pero lo que si parece cierto es que la participación en el blog ha bajado algo últimamente. Tal vez los más viejos del lugar tengan algo que decir al respecto. Por supuesto que no añoro las grandes tiradas de posts con discusiones interminables y estériles, pero si que parece que la cosa anda un poco muerta últimamente. Un saludo y hasta + ver

31 Vendeano, día

¿Podríais ayudarme? ¿Alguien tiene la letra en español de La Piedra de Hadjidakis? Sólo encuentro la letra que le puso Moustaki, que no tiene nada que ver con la griega. Tampoco encuentro ninguna referencia reciente a la falsificación a que hace referencia don Pío (supongo que no se refiere a tonterias pseudocientíficas acerca de ovnis o civilizaciones gnomicas perdidas, sino a problemas arqueológicos como p. ej. que las piedras hayan sido movidas en el pasado, con lo cual se anula cualquier fantasía acerca de alineaciones astronómicas, datación, fraudes, etc.)

32 keats, día

para los que estamos HARTOS de la censura en el blog: http://presenteypasado.100foros.com/ por cierto, que es "lo de stonehenge"?

33 Hegemon1, día

Fallece Alexander Haig. Sus polémicas declaraciones sobre la guerra de Vietnam pueden estar motivadas por varios factores. 1- Que fué héroe de guerra , luchó en el conflicto y como muchos oficiales o generales que sufren una derrota, el resquemor, o la pena por la derrota porduzca una oleada de críticas hacía aquellos que creen les han traicionado o nada hicieron por conseguir la victoria. 2- Quiso hacer carrera política con lo que un acto de patriotismo electoralista podría haber sido una táctica para conseguir votos, inventándose o dando una versión personalista de por qué de la derrota. y 3) era un poco bocazas siendo muy normal en él los insultos y descalificaciones a sus rivales. Una cosa parecida sucedió con De Gaulle y su derrota en Argelia. Francia tenía medios suficientes para derrotar a los independentistas, no lo consiguió y De Gaulle decidió retirarse lo que provocó que muchos oficiales franceses que lucharon en Argelia consideraran una traición la decisión del presidente francés. ¿Pudo ser lo mismo que motvó a Haig a decir lo que dijo de Vietnam?...porque lo único que le faltó a los americanos fué tirar la bomba atómica.

34 Hegemon1, día

Hay que reconocer que Haig era un valiente y un gran soldado pero a pesar de ser Licenciado en Ralciones Internacionales pecaba de frases como esta: “Deme la orden y convertiré a Cuba en un estacionamiento de mierda.” Bien. Hay que ciger con cautela lo que haya dicho este hombre que no sabe (no sabía) medir las palabras como cuando el atentado a Reagan y "yo tengo el control...." En fín.

35 kufisto, día

BB el comentario "un poco cursi" de alguien "un poco necio" al que alude un poco el rey pocomán jorge javier: kufisto dijo el día 28 de Febrero de 2010 a las 20:23: BB tal día como hoy hace un año: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado... 211 comentarios en un día hoy a esta hora de la tarde, 6. (7 contando el mío). alguien, o "algo" que diría Van Helsing, está haciéndolo rematadamente mal. esto era un blog vivo, ardiente, combativo, libre y sin censura. ahora es un cementerio de elefantes. y no es cosa de un día, quien quiera que busque y vea la tendencia en los últimos meses.

36 manuelp, día

# 30 jjvr Por lo que yo conozco de blogs medianamente serios, este es de los más tolerantes en cuanto a permitir insultos, salidas de tono y comentarios que se salen de la temática del blog y de su línea. Pero las expectativas de cada participante son algo que cada cual tiene y si no se siente satisfecho con el nivel y /o las opiniones que aquí encuentra, sólo a él le corresponde tomar la decisión de qué hacer. Por otra parte, el número de comentarios, por sí sólo, no significa casi nada. Si de 200 comentarios, 150 son puyas, réplicas, contrarréplicas y nimiedades varias, el blog pierde su papel y se convierte en un chat.

37 Sorel, día

Al hilo de la reciente polémica entre El País y Público, y como el segundo está ocupando el sitio del primero en lo que se refiere a los elementos más jóvenes de la "ultraizmierda"; el gran Josep Pla escribió lo siguiente en el contexto de la II república española y más concretamente tras la revolución de octubre: TEORÍA DEL DESBORDAMIENTO [...] Verdad es que esta teoría del desbordamiento se puso de moda en esa época. Companys dijo: he sido desbordado por Dencàs y por Badía. Besteiro dijo: he sido desbordado por Prieto y por Largo Caballero. El viejo mundo liberaloide asturiano, que tantas complacencias había demostrado por los socialistas, afirmó: hemos sido desbordados por Javier Bueno, por Gonzalez Peña y por Amador Fernández. En octubre de 1934, los encubridores de la revolución fueron desbordados por los revolucionarios mismos. Pero esta famosa teoría del desbordamiento -que los historiadores franceses llaman “glissement à gauche”- no puede ser un eximente. La cadena de los desbordamientos en la Rev. Francesa ha sido estudiada casi científicamente: Necker, desbordado por Sieyes; Sieyes, desbordado por Mirabeau; Mirabeau, desbordado por Brissot y los girondinos; Brissot, desbordado por Dantón; Dantón, desbordado por los jacobinos Saint Just, Marat y Robespierre; los jacobinos desbordados por los comunizantes y Babent… y cuando ya no queda nada por desbordar, viene el contragolpe de la defensa social en su aspecto más elemental - Tallien y Thermidor-, lo que es superado por la defensa social estable: Brumario y Bonaparte. [...] ---- ¿Acaso el otrora poderoso diario El País y sus terminales mediáticas como la Cuatro o la SER están "siendo desbordadas por la izquierda" por la SEXTA o Público?

38 Sherme, día

37# No es un "desbordamiento" es una SOBREINFECCIÓN (son INFECTOS y MISERABLES a la par)

39 Hegemon1, día

30# jjvr Sigo pensando que este blog es de lo mejor que hay ahora mismo, antes y seguramente habrá. En un blog de este tipo las réplicas, contraréplicas, puyas y demás deben ser habituales. Siempre y cuando tengan un cierto nivel y no vayan dirigidas a reventar el blog sino a contrastar y refutar con argumentos e información válida lo que se discute, lo que se debate sea del tema que propone Moa o el que surja. En ese sentido, una limpieza, que no censura, del blog, aunque bajen los números de comentarios, es bueno, necesario diría yo. Aún así, están aquellos que al participar en el blog, en este o en cualquiera, no aguanten las réplicas y contraréplicas, o las puyas de nivel denominándolas "nimiedades" por el simple hecho de que evitan el "asentar cátedra" a lo que ellos opinan. Tal como está ahora, el blog es más sano y yo, personalmente, me evito malestar y cabreo.

40 sinrocom, día

Referente al tema anterior. Este gobierno nos esta robando el dinero y lo esta invirtiendo en el bienestar futuro de los inmigrantes. Casi diez mil millones se han ido en acerados y caprichos de alcaldes, para que dentro de 20 o 30 anhos, sean los hijos de los inmigrantes los que lo difruten, pues el indice de natalidad de hijos de madres espanholas llegara casi hasta a desaparecer, y los pocos ninhos de sangre espanhola siempre llevaran la de perder cuando los intereses de los hijos de inmigrantes se antepongan ante los suyos propios. Y la culpa la tendran muchos de los intelectuales al estilo de los que por aqui polulan con su ciego dogmatismo liberal, siempre dispuestos a flagelar cualquier indicio que venga de nuestra religion ancestral y cualquier referencia al clero y su influencia en el sistema educativo. Algun dia pagaremos las consecuencias de los desmanes de estos maestrillos, gurus de los placeres corporales y de este sistema cuyas ansias por descuartizar a la familia y ejercer un poder absoluto sobre los individuos, esta dando paso al predominante desarrollo en nuestro suelo de etnias y culturas cuyo estandarte religioso les permite acorazarse en contra del efecto social destructivo provocado por esta casta de politicos poltroneros. Dios salve a Espanha y a los espanholes.

41 sinrocom, día

Hegemon. Hay muchos que ya no escriben aqui, y lo hacen en parte porque al haber sido censurados sus comentarios se han sentido ofendidos. Por desgracia, es una pena que gente bastante valiosa tome la determinacion de no volver a participar en el Blog. Pero han de entender que ha debido de haber alguna buena razon para que sus comentarios fueran borrados. Mucha gente no se da cuenta de que este blog puede estar vigilado por algo o alguien con el poder de imponer sanciones en caso de que algo incurra en contra del codigo penal y seguro tambien, con muchas ganas de que eso suceda. De nosotros depende ser lo suficientemente inteligentes y discretos como para no poner en aprietos a nadie y proteger la continuidad y la seguridad del Blog. Saludos.

42 DeElea, día

Olasarep 20# hilo anterior. Muy interesante e ilustrativo el/los enlaces. En la historia mas reciente de la humanidad este curioso desarrollo de los acontecimientos viene siendo mas habitual de lo que cabria esperar de la pura coincidencia. No obstante lo que más me sorprende es la rapidez que tienen algunos para intentar ridiculizar y llevar al terreno de lo absurdo el “todo” por una pequeña “parte” intentando por lo general sin mucho salero, las cosas como son, convertir al discrepante En una especie de caricatura de conspiranoico esquizoide o algo asín. Veamos un ejemplo: Dice un contertulio: “Pues, bien, me parece que a los maquiavélicos financieros internacionales, les salió el tiro por la culata totalmente, Angola y Mozambique quedaron bajo el férreo control de los movimientos guerrilleros de obediencia marxista, se destrozaron como países y llevan treinta y cinco años hechos unos zorros.” ¿Y de donde deduce usted que a lo mejor no pretendían eso: uno países política y socialmente hechos unos zorros? a mi se me ocurren varias razones para ello, entre ellas, la de una explotación de sus “recursos” mas rápida, cómoda y barata…. Y continúa el mismo contertulio: “Así que ¡hay esperanza!, los supermalvados Bilderbergerianos también meten la pata hasta el corvejón en sus proyectos de control mundial.” Pues si, si consideramos metedura de pata la simpatía y apoyo a los bolcheviques y otros “grupos” similares por ejemplo… Claro que a lo mejor resulta que esto no era tan metedura de pata como en un principio pudiera parecer. Me viene ahora a la memoria unas entrañables palabras de ese estadista que atiende por Tarugo Chavez alias el Gorila Rojo: “No,no,no”, a la pregunta de si dejaría de venderle petróleo a los USA. También me viene a la memoria lo rápido que la comunidad internacional reconoce nuevos Estados (Kosovo) o los condena como antidemocráticos y golpistas (Honduras) Por cierto desde que se desmonto el tiránico chiringuito soviético ¿Quién coño. Finanza al progrerio internacional? … simple curiosidad.

43 jjvr, día

¡¡Cuan bajo han caído los macarras de ETA!!. ¡¡Subcontratistas de Chávez para sus trabajos sucios en España!!. La AN acusa al Gobierno de Chávez de "cooperar" con ETA y las FARC http://www.libertaddigital.com/nacional/procesan-a-seis-miembros-de-eta-y-siete-de-las-farc-por-atentar-contra-uribe-1276386006/ Hasta Púbico lo publica: http://www.publico.es/298790/audiencia/nacional/procesa/presuntos/miembros/eta/farc Un saludo

44 Hegemon1, día

DeElea: El "progrerio" internacional lo financian los de siempre. No tiene que haber un Estado comunista detrás para que los de la izquierda saquen "patrocinadores". Los intereses de los más ricos no tienen color, salvo el del dinero, al igual que el color de los progres.

45 DeElea, día

Hegemon “Los intereses de los más ricos no tienen color, salvo el del dinero, al igual que el color de los progres.” En definitiva que los financiaría o los financia el “Capital” ¿Y en qué benefician estos al “Capital”? (progrerío!

46 manuelp, día

Veo que el doctor Contracturas con la sutilisima lógica que le caracteriza ha descubierto que cuando el autor del artículo de ABC dice que los conspiradores financieros internacionales promovieron la subida al poder del general Spínola en Portugal como "mal menor" (literal) frente a la línea dura y con el fin de que se pudiesen hacer inversiones seguras en Angola y Mozambique, en realidad quiere decir todo lo contrario, es decir que buscaban que se devastasen ambos países. Desde luego no me extraña que con "comentadores" del estilo del doctor Contracturas los protestantes clamasen por la interpretación literal de la Biblia.

47 Momia, día

Estudié física y química en la escuela de Caminos de Madrid con el profesor Elices hace alrededor de treinta años, siempre me ha llamado la atención el estudio de la materia y de la energía. Lo cierto es que la evolución de los modelos físicos del átomo se ha visto impulsada por los datos experimentales que a lo largo del siglo XX se han venido realizando. El modelo de Rutherford, en el que los electrones se mueven alrededor de un núcleo positivo muy denso, explicaba los resultados de experimentos de dispersión, pero no el motivo de que los átomos sólo emitan luz de determinadas longitudes de onda -emisión discreta-. Bohr partió del modelo de Rutherford pero postuló además que los electrones sólo pueden moverse en determinadas órbitas, su modelo explicaba ciertas características de la emisión discreta del átomo de hidrógeno, pero fallaba en otros elementos. El modelo de Schrödinger, que no fija trayectorias determinadas para los electrones sino sólo la probabilidad de que se hallen en una zona, explica parcialmente los espectros de emisión de todos los elementos; sin embargo, a lo largo del siglo XX han sido necesarias nuevas mejoras del modelo para explicar otros fenómenos espectrales. La ciencia avanza paso a paso; pero lo cierto es que la materia por dentro tiene mucha más energía que masa; la materia es sólida por los campos eléctricos que generan los electrones en movimiento alrededor del núcleo.

48 Sorel, día

Buenas tardes. Acabo de leer las declaraciones del ínclito escritor Arturo Pérez Reverte. Este tipo es lo que comúnmente un castizo denominaría como un auténtico y genuino "gilipo.llas". Además para más escarnio, ocupa, creo, un sillón en la Real Academia de la Lengua. Será como experto en estupideces y bufonadas. Comete un error al interpretar hechos históricos desde un enfoque moralista. Desde lo alto de su púlpito lanza juicios morales sobre nosotros ¡oh pobres mortales e incultos españoles! Le recomiendo HUMILDAD señor Reverte.

49 Sorel, día

43#jjvr Tirando más del hilo. ¿Cuál es el principal apoyo del "gorila rojo" en Europa? Zapo y sus correligionarios izmierdistas. Luego... ¿coopera Zapo con la ETA y las FARC? El juicio de don Pío acerca de un gobierno colaborador del terrorismo va tomando forma.

50 Momia, día

En la Grecia cásica el Atomismo, en sentido amplio, era cualquiera doctrina que explicaba los fenómenos naturales tomando como base la existencia de partículas indivisibles. Por el contrario, las teorías denominadas holísticas explicaban las partes por referencia al todo. La teoría atomista fue desarrollada en el siglo V por Leucipo de Mileto y su discípulo Demócrito de Abdera. Demócrito aseguraba que todo se compone exclusivamente de átomos y vacío. El filósofo ateniense Epicuro (siglos IV-III a. C.) y el poeta latino Lucrecio, dos siglos después, asignaron a los átomos la propiedad del peso y postularon la división del átomo en partes mínimas. La doctrina atomista tuvo escasa repercusión en la Edad Media debido a la preminencia de las ideas holísticas de Platón y Aristóteles. Ya en el siglo XIX, el químico inglés John Dalton estableció la denominadas leyes estequiométricas relativas a las proporciones y relaciones cuantitativas que rigen las reacciones químicas y aseguró que estas incluían la relación de números enteros simples en las reacciones químicas. También en esa época Robert Boyle y Edmé Mariotte habían enunciado las leyes de los gases referentes a las relaciones entre el volumen y la presión. El hecho de que los gases pudieran comprimirse hasta límites máximos al aumentar la presión indicaba que sus constituyentes -los átomos y las moléculas- se hallaban separados por grandes distancias y dejaban huecos entre ellos. Es decir que la materia, aun siendo sometida a grandes presiones, no era continua. Todos estos fenómenos sólo hallaban explicación en la teoría atómica.

51 manuelp, día

# 48 Comete un error al interpretar hechos históricos desde un enfoque moralista. Hombre, a ver si se aclara usted, ¿no defiende usted un enfoque moral de la política?.

52 Sorel, día

51#manuelp Sin ninguna duda. La Pólitica forma parte indisoluble de la Ética. O más bien: considero la Política como una rama de la Ética. En el libro de don Pío La quiebra de la historia progresista, describe aquello que quiero señalar acerca de la interpretación torticera de la historia.

53 Askari, día

Parece que lo de Stonehenge ha sido una enorme falsificación. Vivir para ver. Tendria a bien poner algun enlace para justificar esa afirmacion , Don Pio ? O han encontrado los bocetos de esa obra en las memorias de Albert Speer? Es solo una pregunta.

54 Momia, día

Átomo en griego significa "no divisible", es la entidad más pequeña, pero a su vez está compuesta por núcleo -masa-, electrones -carga eléctrica- y otras entidades menores como lo neutrinos, positrones, etc.. Estos elemntos funcionan dentro del átomo según leyes fisico-químicas y son interdependientes unos de otros; los electrones no se separan del núcleo alrededor del que giran por la atracción que aquél ejerce sobre éllos, de otro modo el átomo ciertamente se desintegraría, que es lo que sucede con la fusión y la fisión nuclear, por ejemplo, el átomo se destruye y libera energía, la que utilizamos en las centrales nucleares. Todos los átomos de un determinado elemento tienen las mismas propiedades químicas. Las propiedades químicas de los elementos son muy distintas entre sí; sus átomos se combinan de formas muy variadas para formar numerosísimos compuestos químicos diferentes. Algunos elementos, como los gases nobles helio y argón, son inertes, es decir, no reaccionan con otros elementos salvo en condiciones especiales. Al contrario que el oxígeno, uno de los átomos que se encuentra con mayor frecuencia, junto con el hidrógeno, en las moléculas que conforman los seres vivos.

55 manuelp, día

# 52 sorel Una cosa es la interpretación torticera de la historia y otra decir que es un error el enfoque moral de los hechos históricos. Me tengo que ir, si quiere luego seguimos.

56 jjvr, día

#49 Tendría gracia que Chavez perdiera las elecciones o fuera victima de un golpe de estado, de modo que dejara de ser jefe de un estado y tuviera que irse de Venezuela. ¿Se atrevería Garzón entonces a pedir su extradición para juzgarlo en España apelando a la jurisdicción universal?, mucho me temo que ni de broma. Un saludo

57 Momia, día

Cuando una persona con mentalidad científica desprovista de fe y por tanto de sentido trascendente de la vida, ve que muere un animal o una persona, piensa en las alteraciones orgánicas que se han producido y que hacen imposible la vida, piensa que para explicar la muerte basta fijarse en la alteración de los componentes orgánicos. El problema es que cuando ven un ser vivo o a una persona piensan que está vivo sólo porque está construido con estos componentes. Y lo ven como si fuera una enorme estructura bioquímica que funciona gracias a las propiedades físicas y químicas de sus elementos. Pero tienen sólo una parte pequeña, mínima, de razón. Porque esta explicación es muy reductiva: oculta el verdadero misterio de la vida, el que le da sentido y trascendencia. Es como si dijéramos que El Quijote es sólo un conjunto ordenado de letras o una casa un conjunto ordenado de materiales de construcción. Un libro y una casa, como el cuerpo humano, están creados para dar soporte y expansividad al alma, un ente de orden superior que da sentido a la vida, sin alma el hombre no sería nada, y los átomos, las moléculas y sus compuestos no tendrían sentido.

58 Hegemon1, día

Después de las bochornosas declaraciones del Willy Toledo, de las de esta mañana de Alruga y demás putrefacción de la izquierda, me gustaría que se supiera algo que los españoles desconocen por completo. ¡¡El Estado español, por cada preso que se muere en la carcel debe indemnizar a la familia con 6 millones de pesetas!! Seguramente que Alruga, Toledo y otros fascistoides rojos procastristas estarán satisfechos porque el Gobierno cubano va a hacer lo mismo con la familia de Orlando, ¿no? Y es que a veces la gente lee una noticia, no la contrasta y se queda con ella. Es el caso del Alruga pero ya sabemos de qué pie cojea el pobre. Teniendo en cuenta que la mayoría por no decir la totalidad, de los presos que se mueren son por causas de SIDA, drogadicción y otras enfermedades contraidas externamente a la cárcel, los españolitos estamos pagando a drogatas, pervertidos, violadores, terroristas, etc...con nuestros impuestos....

59 Hegemon1, día

Momia: Felicio utiliza aquí a la ciencia de modo muy equivocado. La ciencia está al servicio y mejora de la vida del hombre no a su destrucción. Si, ya se que muchos avances científicos han sido para destruirlo pero la ciencia está al servicio del hombre, para mejorar su existencia y no producir su destrucción. Lo de los atomos puede asemejarse al absurdo real de proteger antes a un cachorro de animal que a un feto humano...lo que se niega a un ser vivo humano se otorga para los animales....ese es el absurdo real al que nos lleva esa moralidad bochornosa de la izquierda.....

60 Momia, día

Ningún materialista ateo aceptaría de buen humor que le cambiaran a su hijo por un boldo de agua o por un cubo de estiércol. Y, sin embargo, es verdad que desde el punto de vista de los materiales, el hijo es, "en el fondo", como toda la materia viva, 80 por ciento átomos de oxígeno e hidrógeno y unos pocos kilos de calcio, carbono y otros elementos químicos. Aún siendo un ateo materialista seguramente no cambiaría a su hijo. Y hace bien. Quizá defienda en teoría que es lo mismo, pero no se atreverá a vivir como si fuera lo mismo. Sólo unos pocos canallas en la historia han sido capaces de tratar a los seres humanos como humus. Los demás nos hemos sentido tocados por el sentido trascendente de la vida que emana del alma humana, a nadie se le oculta que un hijo suyo sea únicamente un pedazo de materia orgánica que pueda ser evacuado por el retrete.

61 1132CPCF, día

POR ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO La justicia norirlandesa aprueba la extradición de De Juana a España El juez norirlandés que preside el proceso de extradición de José Ignacio de Juana Chaos falló este lunes a favor de la entrega del sanguinario terrorista a la Justicia española para responder del delito de enaltecimiento del terrorismo. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-justicia-norirlandesa-aprueba-la-extradicion-de-de-juana-a-espana-1276386021/

62 pedromar, día

UN LIBRO SEGURAMENTE INOLVIDABLE [Llevo un rato riéndome. Resulta que en el año 78 un anciano de más de noventa años decide escribir su autobiografía. Hay que reconocer que tiene una memoria a lo Bernal Díaz del Castillo, sin embargo como su formación académica resulta escasa (afortunadamente), la gracia que tiene para contar la tragedia de la historia cubana es única. Y digo 'gracia' porque aquí todo lo que aparece es de alguien que lo vivió en sus carnes, y por tanto la 'gracia' es sincera donde las haya. Ha hecho muy bien la editorial Pentalfa, muy vinculada al grupo de Gustavo Bueno, en prestarse a esta edición. Tengo que hacerme con un ejemplar como sea. Ya me gustaría a mí escribir así y dejar en otros las magníficas impresiones que nos regala el viejito.] Tribulaciones de un emigrante pasiego Remigio Fernández Martín Un capítulo de las memorias de Remigio Fernández Gómez II. De Zayas a Castro «Condenar a los gobernantes de Cuba desde que se independizó de España no tiene fin. Cuba siempre ha sido gobernada por la fuerza.» ***[Algunos párrafos inolvidables (marco con asterisco las frases que quisiera subrayar)] Llegué a Cuba en el mes de diciembre de 1923. Procedía de Veracruz, México. Abandoné Veracruz sin saber por qué o para qué. Pero lo hice y ya está hecho. Después de estar en Cuba, viajé hacia Oriente, y en Oriente, en Sabanilla del Este. Allí trabajé en distintos trabajos con distintos patronos, siempre en trabajos manuales. Unos meses después ya empecé a interesarme por las cosas de Cuba, su vida social, costumbre de la gente pobre. Leía la prensa cuando la conseguía sin tener que comprarla. Lo que más me gustaba –del periódico– era que hablaba mucho de política y hablar de política. Eso que cuento sucedió hace 72 años, *y hasta hoy me ha durado la costumbre y el vicio de ambas cosas.* [...] Subió a las alturas otro personaje de muchas aspiraciones. Este señor quiso demostrar que él daba su vida por Grau San Martín y por tanto se disparó un tiro en su vientre. Eso sí, tuvo la habilidad de que la bala pasara a sedal por debajo de la piel pero sin entrar en los intestinos. Se suponía que esa operación le había costado muchos pesos. Este señor se llamaba Eduardo (Eddy) Chibás. Este señor heredó de sus padres mucho dinero. Decían, se pensaba, que tenía algún trastorno mental. Cuando se hizo el disparo, él dijo que lo hacía por Grau, que aún no había salido en letra de molde [titular de prensa], pues tanto lo quería que deseaba hacerle publicidad. Esto sucedió cuando él y Grau empezaron a hacer política y empezaron por arriba, queriendo la presidencia. Pasaron algunos años, en ese tiempo siguió con Grau hasta después de las elecciones del ’44. Enseguida que Grau tomó el poder, empezaron las campañas para ir preparando el candidato que sería en el ’48, que habría elecciones. En ese año, todos los domingos a las seis de la tarde había una hora de radio que la escuchaban cubanos y extranjeros. Era Chibás que hablaba siempre en su hora. Nadie tenía chance. Él siempre ignoraba la hora que tenía y cuando se cumplía la hora, la emisora después de que el cliente se había pasado hasta dos minutos, *cortésmente le pedía perdón y le cortaba. Nunca Chibás se despedía de sus oyentes dando las gracias por haberle escuchado. Después de algún tiempo la emisora cerraba sin cortesía.* Pasa el tiempo. La campaña para las elecciones del ’48 continúa más fuerte, más bla ...bla...blá. Según las opiniones de muchos, piensan que otro aspirante, Carlos Prío Socarrás, otro político cubano y del mismo partido, será el que se lleve el gato al agua, que al fin se lo llevó. *Pero Chibás se enfadó bárbaramente y decía que el candidato tenía que ser él. Se creía con derecho, se supone que por lo del balazo en defensa de Grau. Iba los domingos a la radio y parecía al oírlo que tenía rabia perruna. Al verse abandonado, él sigue y dispone repetir lo del tiro en su vientre*. Se rumoreaba que estaba arruinado, pagaba por alguna propaganda basura, lo que le pedían los que estaban más cerca de él. Decían que se había gastado un capital. *Por fin se dispone a lanzarse otro tiro, pero éste no pasó a sedal. Se metió por los intestinos, los perforó a muchos y el médico dijo: —Muerto por necesidad. Y esto es el fin de un hombre que pudiera estar enfermo. Fin de Chibás. —Eddy, ya estarás descansado* [...] *Volviendo atrás a otro orangután. Batista en su casa de la Florida a donde llegó huyendo de Cuba como el perro que tumbó la olla.* [juaaaaajuajajaja] Grau siguió con sus gángsteres. No le hacían caso. En su vida privada era soltero. Era médico. Siempre vivió en casa de su hermano que estaba casado. El hermano se murió y su esposa quedó viuda, pero Ramón Grau, cual era su nombre completo, continuó viviendo en la misma casa que ahora es de la viuda. *Pero mientras Grau fue Presidente, su cuñada vivió en Palacio con sus hijos. Era la Primera Dama de Cuba. Las lenguas viperinas hablan, hablan.* El señor doctor que era Grau fue el que más ilusiones despertó en el pueblo cubano en todas las clases. Esto le produce al pueblo un desengaño absoluto en la política. En Cuba hablar de política, que era muy poco lo que se hablaba, era en tono de relajo, no había respeto para nadie. Grau seguía con amigos todos los gángsteres, en su papel. Todos esperando las próximas elecciones del ´48 [...] A mí me tocó, tuve la suerte, de tener mi finca y mis negocios en el territorio donde Fidel desarrolló su revolución. A Fidel nunca lo vi, a su segundo y hermano sí lo conocí muy bien. Ocuparon mis casas en la finca hasta que tomaron el gobierno en La Habana. *Quisiera saber y poder explicar al que me lea, pero no sé escribirlo, están viendo.* [¿Que no? ¡Todo lo contrario!] La revolución de Fidel encontró un pueblo asqueado y aburrido de Batista. Había que vivirlo para saber hasta donde llegaba su asquerosa vida y costumbre de gobernar con sus soldados ladrones. Ya terminó Batista. [...] [Y es sincero. Tiene la valentía de la sinceridad, porque reconoce que tuvo miedo y que no fue lo que se dice un héroe] Yo tuve que tratar a los fidelistas con mucho cuidado. Yo vivía en Santiago, iba a menudo a la finca. Pero cuando ellos ya dominaban la zona de la finca, iba todas las semanas a la finca que estaba en el término municipal de Sagua de Tánamo. *Yo iba, conversaba con ellos y les decía que a los que no fueran fidelistas y no ayudaran a la revolución, era mejor matarlos antes que aconsejarlos. Eso ya ellos lo hacían.* Ellos me preguntaban por qué yo no tenía Jeeps. Eso lo preguntaban para indicar que debería de tenerlos. Ellos pedían prestados los Jeeps, si no se les prestaba posiblemente la próxima fuera el paredón de fusilamiento. A distancia de un kilómetro tenían de mi casa un paredón. Eso era un árbol muy grande, muy gordo. En el paredón, al preso lo amarraban al árbol, le disparaban desde lejos con intención de que el que tenía que disparar fuera practicando y afinando la puntería. Siempre tiraban con arma corta. ****[Una joya literaria, un testimonio incomparable. Tengo que hacerme con el libro. Qué hombre más interesante. Más realismo imposible.] http://www.nodulo.org/ec/2010/n096p17.htm#kp25

63 Oswald, día

Askari(53), rompo mi silencio para aclararle que don Pío mete la patita con lo de Stonehenge: el pasado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes y de las inocentadas, un fulano quiso gastar una broma al personal e hizo correr por la red la falsa noticia de que National Geographic había descubierto que las piedras de Stonehenge habían sido colocadas a principios del siglo XX. Por supuesto, el engaño fue pronto desmentido. Me temo que a don Pío ha vuelto a perderle su furia anglofóbica.

64 AntiMarx, día

Con respecto a las últimas declaraciones (deposiciones, mejor dicho) del mediocre actor (es decir, mentiroso profesional) Willy Toledo, sólo puedo decir que el que justifica la tiranía e insulta a las víctimas difícilmente es mejor que el tirano, torturador y asesino. Y encima a Willy le salen las subvenciones por las orejas (el talento no tanto). http://www.libertaddigital.com/mundo/willy-toledo-orlando-zapata-no-era-mas-que-un-delincuente-comun-1276386018/ ¡Toledo, vete a Cuba! (y quédate allí para siempre, si es posible, pero no con mi dinero) ¡No a las subvenciones al cine!

65 Hegemon1, día

2 cosas: 1- Lo de Stonehende lo estuve buscando y no encontré que fuera farsa, más bien se han encontrado otras piedras "azules"... 2- Para ser honestos, uno de estos titiriteros, Carlos Tena emigró al pais caribeño. Pero tal vez piensen los Willy y demás que ellos se han quedado sufriendo los rigores de un regimen capitalista y Carlos se marchó al paraíso cubano dejándoles tirados...¡¡que todo puede ser!!

66 Sorel, día

55#manuelp Cuando regrese de sus quehaceres, eché un vistazo al siguiente texto. Se trata de un extracto del prólogo del libro HISTORICAMENTE INCORRECTO del historiador francés Jean Sévillia editado por El buey mudo. (por cierto, interesante editorial) Él explica a las mil maravillas el enfoque que deber seguir un historiador frente a los hechos históricos. Huelga decir que comparto su opinión al cien por cien. El buen historiador parte de unos hechos y los estudia en su momento concreto, separando las causas de las consecuencias. Lo políticamente correcto no tiene nada que ver con este método cuando saca sus imágenes de la historia. Siguiendo el capricho de sus lemas, juega con las épocas y los lugares, resucitando un fenómeno desaparecido o proyectando en los siglos anteriores una realidad contemporánea. Juzgando la historia pasada en nombre del presente, lo históricamente correcto ataca el racismo y la intolerancia en la Edad Media, el sexismo y el capitalismo bajo el Antiguo Régimen, el fascismo en el siglo xix. El hecho de que sus conceptos no signifiquen nada fuera de su contexto, poco importa: el anacronismo es rentable en los medios de comunicación. No es el mundo de la ciencia, sino de la conciencia; no es el reino del rigor, sino del clamor; no es la victoria de la crítica, sino de la dialéctica. Es también, y sobre todo, el triunfo del maniqueísmo. Mientras el historiador debe medir el peso sutil de los matices y las circunstancias, y recurrir a los campos complementarios de su saber (geografía, sociología, economía, demografía, religión, cultura), lo políticamente correcto borra la complejidad de la historia. Todo lo reduce al enfrentamiento binario del Bien y del Mal, pero un Bien y un Mal reinterpretados según la moral de hoy en día. A partir de entonces la historia constituye un campo de exorcismo permanente: cuanto más se anatematizan las fuerzas oscuras del pasado, más debe uno justificarse de no mantener con ellas ninguna solidaridad. Se demonizan así personajes, sociedades y épocas enteras. Sin embargo, no es más que una engañifa. No se apunta hacia ellos realmente: a través de ellos somos nosotros los que estamos en el punto de mira.

67 manuelp, día

# 66 sorel Pues yo no comparto esas opiniones al cien por cien. Hay que tener mucho cuidado para, sin caer en lo históricamente correcto, tampoco atravesar la "delgada línea roja" y caer en el relativismo moral total. El Bien y el Mal existen a través de toda la historia y por tanto la moral no puede ser producto de la época, en su totalidad y lo que dice ese señor de que no se debe juzgar la historia pasada en nombre del presente, no es más que un lugar común igual que decir que no se puede juzgar la historia presente en nombre del pasado.

68 Sorel, día

67#manuelp Está bien. Nadie pone en duda que v.g. el sacrificio de niños, en la antigua Cartago, al dios Baal fuese un acto intrínsecamente malvado. Pero resulta "forzado" emitir un juicio moral de tal hecho desde el presente. (...) lo que dice ese señor de que no se debe juzgar la historia pasada en nombre del presente, no es más que un lugar común (...) De acuerdo, es un "lugar común" pero no por menos conocido poco visitado por un buen número de historiadores actuales. ¿Acaso a la hora de estudiar la civilización romana sancionamos duramente la extendida práctica de la esclavitud? (...) no se puede juzgar la historia presente en nombre del pasado. (...) En mi opinión, el presente no es historia.

69 jjvr, día

Sobre lo de Stonehenge, aquí está el enlace a la broma: http://www.fogonazos.es/2009/12/national-geographic-destapa-el-fraude.html la broma está bien montada y tiene su gracia. Un saludo

70 manuelp, día

# 68 sorel ¡Ah!, no me diga que el presente no es historia, ¿entonces que es?. La historia es lo que sucede y el presente sucede igual que el pasado sucedió.

71 Sorel, día

70#manuelp ¿La HISTORIA como CIENCIA qué campos son los que estudia? ¿Se ocupa la HISTORIA de lo que está "aconteciendo" por decirlo de algún modo o de lo "acontecido"? Yo no lo sé. Me ha hecho dudar. Explíquemelo si tiene unos minutos.

72 manuelp, día

# 71 sorel Mire para no enredarnos en disquisiciones, lo "acontecido" ha acontecido lo mismo si lo ha hecho hace una hora que si lo ha hecho hace mil años. El presente es, por definición, atemporal, pues nada más que sucede ya deja de suceder. Otra cosa es que se pueda estudiar con la misma perspectiva y conocimiento lo sucedido ayer, que lo sucedido hace cien años. Y en cuanto a que la historia sea una ciencia, no me lo puedo creer, pues le falta el principal ingrediente de cualquier ciencia, que es que sea falsable y en la historia no hay manera de comprobar la falsedad ó la verdad de las hipótesis, pues las situaciones no se pueden repetir a nuestro gusto.

73 lead, día

[Stalin no hizo actos morales reprobables, sólo ordenó en una colectividad a seres materiales hechos de átomos, sin individualidad ni conciencia, eliminando a los inadecuados] manuelp #6 Momia, varios posts En este diálogo "socrático" que nos escribe hoy Moa, Felicio dice: FELICIO.- Bien, muchachos, vosotros veréis…He llegado a la conclusión, no muy estimulante, de que el hombre no es, hablando científicamente y en fin de cuentas, otra cosa que un amasijo de átomos En esta última semana he hecho referencia varias veces al trabajo de Alberto Benegas Lynch en La Ilustación Liberal "Una refutación del materialismo histórico y el determinismo físico", en donde también se trata del azar darwinista ese, del que habla irónica y acertadamente manuelp en #6: www.lailustracionliberal.com (en la ventana "buscar" poner "Alberto Benegas Lynch"; el artículo, largo pero merecedor de atenta lectura, es el sexto) El artículo pasa revista a las características de la acción humana, resultado de decisiones basadas en ideas y juicios de valor, es decir, en preferencias según el libre albedrío y las restricciones de los valores morales, procesos situados en la mente, en el intelecto, en la conciencia, más allá de la materialidad del cerebro y de los "nexos causales inherentes a la materia". Así, se comentan en el artículo conceptos para entender esa acción humana como "la especulación" (pasar de una situación menos satisfactoria a otra más satisfactoria), el "interés personal", la "incertidumbre" (elección sin certeza), la "jerarquía de valores", la "causalidad", la "multiplicidad de medios" (dos como mínimo), la "preferencia temporal" (el presente frente al mismo bien en el futuro), la "utilidad marginal decreciente" (la última unidad que nos satisface es la menos importante o de menor jerarquía), el "libre albedrío" (optar, elegir, más allá de los diversos condicionamientos y atendiendo a valores morales); la "valorización subjetiva" (o "juicio de valor"), el "costo", la "ganancia o pérdida", el "precio"...Todos estos conceptos deben considerarse, pues, como se ha dicho al prinipio, para entender esa "acción humana". El autor, que cita frecuentemente a John C. Eccles (así, "Uno no se embarca en una discusión racional con alguien que proclama que todas sus respuestas son reflejos, por muy complejos y sutiles que sean los condicionamientos") también trae a colación esta cita de Ortega Y Gasset: "Hoy se diviniza lo colectivo (...) se juega fríamente, confusamente, con las ideas de los colectivo, lo social, el espíritu nacional, la clase, la raza (...)Sólo los indiviuos crean (...)". Recuerda Benegas Lynch que "el determinismo físico y el materialismo filosófico sostienen que la libertad constituye una ilusión, que no hay tal cosa como el libre albedrío, puesto que el ser humano estría determinado por los nexos causales inherentes a la materia; por ende, seríamos solamente kilos de protoplasma, y la psique, la mente los estados de conciencia o el alma racional no existirían. Según esta vertiente, seríamos en definitiva máquinas y haríamos las del loro, si bien tendríamos una complejidad mayor y estaríamos sujetos a cadenas también complejas de probabilidades. Estaríamos determinados, programados (y no solamente influídos) por nuestra herencia genética y nuestro medio ambiente. Benegas Lynch acude otra vez a Eccles: "Digo enfáticamente que negar el libre albedrío no es un acto racional ni lógico. Esta negación presupone el libre albedrío debido a la deliberada elección de esa negación, lo cual es una contradicción, o es meramente una respuesta automática de un sistema nervioso desarrollado por códigos genéticos y moldeado por el conocimiento". En el proceso evolutivo, y frente a lo postulado (y nunca demostrado) por Darwin, el punto de inflexión consistió en la aparición de la mente y en la invención del lenguaje: "la aparición del ser humano no es, entonces, una custión de grado, sino de naturaleza respecto de otros seres y especies". "No resulta posible para un ordenador hacer lo que hace la mente: tener la capacidad de elección" (Noam Chomsky). Benegas Lynch también cita a Isaiah Berlin. "Escapamos a los dilemas morales negando su realidad (...), reducimos la Historia a una especie de Física, y condenamos a Gengis Khan o a Hitler de la misma manera que condenaríamos a la galaxia o a los rayos gamma". Y von Mises añade: "A una doctrina que afirma que los pensamientos tiene la misma relación con el cerebro que la bilis con el hígado no le es posible distinguir ente ideas verdaderas y falasa, igual que no distingie entre bilis verdadera y falsa. (...) Para hablar de verdad o de falsedad tiene que aceptarse la idea de un juicio, que necesariamente debe ser extramaterial, ajeno a los nexos causales inherentes a la materia".

74 Sorel, día

¿No pertenece la historia al campo de las CIENCIAS SOCIALES?

75 manuelp, día

# 74 Como parece que usted se mueve con el tema de las definiciones absolutas, puede usted creer lo que más le atraiga, pero opino igual que Pio Baroja que hay más verdad histórica en ciertas obras literarias que en los tratados plomizos de profesores covachuelistas que escriben de lo que no han vivido ni experimentado. Todo ello, naturalmente, dentro de unos límites razonables y lógicos. Pero si me tuviese que jugar a si ó no el que la historia sea una ciencia, yo diría que no sin dudarlo.

76 Madriles, día

El que sí es un delincuente -peligroso- es el tal Willy que con sus declaraciones apoya el crimen de Estado; pero no por eso lo vamos a liquidar mañana como hace Castro con los presos de conciencia, que los mete en la cárcel hasta que se pudran; a mí me resultaría difícil reprimirme si me encuentro por la calle con el tal Willy y no romperle la cara, lo confieso.

77 manuelp, día

# 73 lead Veo al echar un primer vistazo al artículo de Benegas Lynch que menciona, la siguiente frase: Uno de los continuadores más destacados del positivismo ha sido el profesor de física en la Universidad de Viena Ernst Mach, especialmente a partir de su trabajo de 1893 titulado La ciencia de la mecánica Y me recuerda las diatribas furibundas que Lenin le dedicó en su obra "Materialismo y Empiriocriticismo" que es un tocho bastante pesado, pero que a mí me despertó la curiosidad por Ernst Mach y sus teorías. Curiosamente la velocidad en unidades Mach(1,2...) se debe a sus estudios sobre la velocidad del sonido. http://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_Mach

78 Madriles, día

Me pregunto por qué los cubanos del exilio no preparan un ataque militar a los Castro con la ayuda de la ONU, los Estados Unidos y la Unión Europea, toman el poder, convocan elecciones y ajustician a los dictadores que han sojuzgado al pueblo cubano estos últimos cincuenta años.

79 berdonio, día

Felicio parte de dos premisas: a) No existe fundamento moral último, ya que no somos más que átomos al azar (o a la necesidad) b) Lo anterior desacredita cualquier moral establecida. A continuación pretende construir una nueva moral de segundo nivel, basada en la falta de cimiento moral inicial, que no se vea desacreditada por tal ausencia, con lo cual incurre en flagrante contradicción de su segunda premisa. Estos follones reduccionistas que se monta Felicio provienen de la confusión de niveles. Es algo similar a la paradoja del mentiroso, que se resuelve estableciendo un deslinde y jerarquía de planos. El azar a un nivel crea, con tiempo y selección, necesidad en otro. Para empezar, el sentido de las cosas es un fenómeno emergente, autoconsistente y espontáneo que no necesita apoyarse en sentidos anteriores, al igual que el mundo no necesita apoyarse en una tortuga apoyada en una cadena de infinitas tortugas. Por tanto, esa deslegitimación de la moral que realiza Felicio no se puede aceptar como premisa, aunque no existiera, digamos, dios. El hombre, obviamente, es mucho más que un amasijo de átomos; confundir el reduccionismo con una actitud científica es tomar el rábano por las hojas, pero pensar en la ciencia como una especie de moral es un fallo conceptual todavía peor. Es verdad que ni la ciencia ni la carpintería condenan a un virus o a un cáncer, ni a un asesinato ni a un aborto. Ni tienen por qué. La ciencia se limita a informarnos de que un feto y mi abuelita son vida humana, lo que hagamos con ella no es una cuestión de actitud más o menos científica, sino ética. Pretender sustituir la ética por una actitud seudo científica, por una pose, con la excusa de que la primera carece de fundamento, es tan disparatado como suplir la medicina por la sedación terminal a palos ya que algún día moriremos.

80 Sorel, día

Decía Pío Baroja: "La historia es siempre una fantasía sin base científica, y cuando se pretende levantar un tinglado invulnerable y colocar sobre él una consecuencia, se corre el peligro de que un dato cambie y se venga a bajo toda la armazón histórica." No sé que opinarán los historiadores al respecto.

81 keats, día

jjvr, en el nº 69: o sea, que moa se ha creido la inocentada vaya espiritu critico que tiene el hombre...

82 Sorel, día

No obstante... a lo mejor don Pío Baroja se refería a los historiadores marxistas o marxistoides en cuyo caso tenía toda la razón.

83 jjvr, día

Zapatero, "a la espera" de las explicaciones de Chávez sobre ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-a-la-espera-de-las-explicaciones-de-chavez-sobre-eta-1276386027/ Pues habrá que esperar ...... o pasarle el caso a Garzón. Un saludo

84 jjvr, día

#81 Lo que crea o deje de creer Pío Moa tendrá que preguntárselo a él. De todos modos no sería ningún desdoro que a uno le engañaran en un tema del que no es conocedor.

85 DeElea, día

“Veo que el doctor Contracturas con la sutilisima lógica que le caracteriza ha descubierto que cuando el autor del artículo de ABC dice que los conspiradores financieros internacionales promovieron la subida al poder del general Spínola en Portugal como "mal menor" (literal) frente a la línea dura y con el fin de que se pudiesen hacer inversiones seguras en Angola y Mozambique, en realidad quiere decir todo lo contrario, es decir que buscaban que se devastasen ambos países. Desde luego no me extraña que con "comentadores" del estilo del doctor Contracturas los protestantes clamasen por la interpretación literal de la Biblia.” Veo que mi entrañable grumete Manolito leer lee pero lo de comprender lo leído lo tiene todavía en el apartado de “asuntos pendientes” ¡cosas de la juventud marinera supongo! Claro que pa eso están los amigos, así que no sufras manolito que si quieres te lo explico. Aunque vamos con leer el artículo completo le debería bastar a uno….

86 manuelp, día

No, no quiero que me explique nada don mamarracho, si me gustaría que me ignorase completamente, pero como no soy muy devoto de San Judas Tadeo- abogado de los imposibles- me hago a la idea de que es difícil esto.

87 jjvr, día

Los chicos de Público babean de satisfacción ..... que mal disimulan sus "principios" Losantos se tiene que ir de Catalunya...por ilegal http://www.publico.es/televisionygente/298815/losantos/catalunya/ilegal?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle ******** Catalunya no podrá escuchar a Federico Jiménez Losantos a no ser que éste emita desde una emisora legal. Hasta ahora, el periodista 'estrella' de EsRadio emitía en la región a través de dos emisoras piratas en Barcelona (el 103.00 FM) y en Tarragona (el 98.7 FM). Esto le costó la apertura de dos expedientes por parte de la Generalitat, que consideraba que EsRadio emitía sin licencia e interfería a emisoras legales. Sin embargo, desde la radio de Losantos consideran que este castigo sólo corresponde a las emisoras locales catalanas que "emitían parte de la programación de EsRadio, que -recalcan- no ha emitido nunca en Catalunya". ... ******** Veo que vamos a volver a los tiempos de la "pirenaica". Es que estos rojos son unos nostálgicos...... Un saludo Por cierto, vaya cursilada lo de Catalunya.

88 DeElea, día

Hablando del poco rentable “mal menor” de los “financistas” internacionales: “Angola es uno de los países más ricos del mundo. No obstante, en la práctica es todo lo contrario, con una esperanza de vida de 46 años y una evolución económica que refleja un PIB negativo desde mediados de los ochenta. Las causas de esta paradoja se remontan en el tiempo, pero también las encontramos en la actualidad. Angola tiene el estigma de ser una potencia económica sin ningún control, con lo que multitud de países encuentran en sus recursos naturales una atracción; y en su caos político y militar, una oportunidad para enriquecerse. Los intereses van desde Amberes, hasta Johannesburgo, pasando por Washington, Moscú, Kinshasa, Lushaka, Kigali, París o Kampala. Luanda controla el petróleo del norte, especialmente los pozos de Cabinda. UNITA tiene bajo su poder una de las minas de diamantes más fructíferas del mundo, situada al sudeste de la país. El bando gubernamental produce 800.000 barriles de petróleo diario que compran compañías americanas y francesas como Chevron, Exxon, Texaco y Elf-Total. Un siete por ciento del petróleo que se consume en América del Norte proviene de Angola, aunque los expertos aseguran que esta cifra podría doblarse en una situación de paz y de estabilidad regional. Por su parte, UNITA se ha enriquecido gracias a los diamantes en más de 4.000 millones de dólares desde 1991, que compran vía Zambia, empresas sudafricanas y belgas, especialmente la todopoderosa De Beers, que subastan las piedras preciosas en el mercado internacional de Amberes. Todo ello hace que muchos países tengan puesta la atención en Angola. Las potencias occidentales no demuestran demasiados miramentos cuando se trata de millones de dólares. La situación del país ha llegado a tal extremo que las compañías prefieren recoger beneficios, les da igual quien les pague, si UNITA o el MPLA, la cuestión es que su facturación no disminuya por causas bélicas.” http://internacional.tripodos.com/planisferi/article_imprimir.asp?id=77&idpais=153&idsubz=62&idzona=18 Ahora los que no tuvieron ningún “mal menor” fueron los Portugueses que se quedaron con dos palmos y comiéndose los mocos ¿Para quién trabajaban entonces los revolucionarios esos de los claveles? Para beneficio de Portugal no parece….

89 Criti, día

Buenas Don Pío, nuevamente ha salido una noticia de uno de esos del "equipo de Rajoy", esta vez lo han pillado trompa. Pero es que en esa situación está la oposición y está así desde el 2004, es una situación en la que en verdad no hay oposición. Una situación en la que machaconamente en todos estos años nos dicen en las encuestas que ganaría Rajoy y cuando hay elecciones siempre pierde... La conclusión es que nos están mintiendo constantemente, que la realidad es que Rajoy no ganaría ni en encuestas ni en elecciones y que esas supuestas encuestas es para que la gente en la derecha no se canse y promueva una regeneración interna, que echen a Rajoy en definitiva. Y así seguimos, con una supuesta oposición que ni trabaja, ni hace oposición, ni hace nada de nada por este país. Bueno, si, ha traicionado a 10 millones y pico de personas a las que se las engañó sobre temas de estatutos de autonomía, que se les engañó utilizando a Acebes y Zaplana para luego dejarlos en la estacada y sustituirlos por el equipo de Rajoy. No, Ángel Acebes jamás habría permitido que un delincuente fuera diputado del Partido Popular, esa es la diferencia entre Cospedal y Ángel Acebes. Esa era la diferencia entre el PP de Aznar y el PiPí de Rajoy. Porque no estamos hablando de que un señor se haya echado una cerveza y se le esté crucificando, no. Estamos hablando de que un señor que con 30 añitos representa a las juventudes del PP y es vocal de la comisión de seguridad vial y que lo han pillado según las informaciones de los medios borracho al volante, lo cual puede ser constitutivo de delito. Pero este es el equipo de Rajoy, el es el líder impotente, Cospedal es la secretaria general que apoya a los presuntos delincuentes y borrachos de su partido y la Soaraya es la chica que sólo se la conoce por posar en alguna revista en estos ya 6 años de oposición. Y esta es la situación del país, en la que un gobierno ilegítimo fruto de unos atentados que a mi juicio no han sido esclarecidos está expandiendo la corrupción por todo el sistema, una situación en la que la oposición es oposición de los que quieren un cambio de gobierno, es decir, es una oposición contra Esperanza Aguirre y todo el sector sano de la derecha Española que quiere un cambio político. Y por eso es normal que los inversores extranjeros se vayan de España, un país donde no hay seguridad jurídica, no hay apenas estado de derecho, quienes vigilan la seguridad vial del país conducen bebidos, la oposición se dedica a silenciar a los suyos y a colaborar con el gobierno y el gobierno se dedica a colaborar políticamente con la ETA y su entorno como se vio en la fallida negociación... Y en estas estamos, con el del PiPi dándole a la botella y el gobierno sorprendido de que Venezuela pueda colaborar con la ETA, quizás el gobierno sienta celos, ya que fue él, el principal colaborador de la ETA con el mal llamado proceso de paz.

90 pedromar, día

Un blog interesante de alguien afín a UPyD CLASE OBRERA Y LENGUA "En un encuentro entre delegados de sindicatos alternativos de Cataluña, con la asistencia de otros delegados provenientes de otros lugares de España, se suscito un conflicto al usar uno de los delegados el catalán. Este fue requerido para cambiar al español ya que parte de los asistentes no lo entendían. Al parecer la tensión fue importante ya que no atendió a lo que le solicitaban y eso que se lo pidieron los jóvenes, que con marcado acento catalán, ocupaban la mesa presidencial, y algo más condescendientes que el que hablaba. Tras esta intervención tomo la palabra Álvaro delegado de Madrid y despedido por Telefónica en el conflicto suscitado en la negociación del último convenio, que calmo algo los ánimos. Sin embargo nuestro amigo X creyó oportuno dejar constancia de su solidaridad con el delegado de militancia lingüística. Pienso que doy debida respuesta a su despropósito. Despropósito instalado en esta izquierda proto-fascista que nos invade. http://www.vicenteserrano.es/2010/02/22/clase-obrera-y-lengua/ En el mismo blog se transcribe un buen artículo de Gregorio Morán publicado en La Vanguardia "Desde que he sabido que el mafioso ruso Kalashov, detenido en España, tiene por abogados a tres ex magistrados de la misma Audiencia Nacional que le juzga, he sacado la conclusión de que esto de escribir en los periódicos se está poniendo imposible” http://www.alternativaciudadana.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4156:gregorio-moran&catid=101:gregorio-mor&Itemid=35

91 Ronin, día

Es curioso, no me han querido publicar un comentario a la noticia de lo de Chavez y la Eta. Así que lo pongo aquí. Algo mas extendido. ¿También fue Chávez el autor del chivatazo a la Eta, o fueron los de aquí?. ¿A quienes les interesa de verdad tener una banda terrorista activa en España? Deberían repasar la historia reciente del terrorismo en Italia. Altos cargos políticos, militares, policiales y de servicios secretos manejando a las bandas terroristas. El atentado de Bolonia (82 muertos) sería solo un ejemplo.La diferencia es que allí hubo jueces que llegaron hasta el fondo del asunto, a pesar de las reticencias del gobierno y aquí no. España se parece cada vez mas a Italia. Curioso también que cuando se empieza a hablar de conexiones OTAN (Gladio, CIA, Washington, el Pentágono en una palabra) con grupos terroristas para efectuar macroatentados que cambiasen gobiernos y opiniones públicas se lanza la conexión Chávez-Eta, que no digo que no sea cierta, pero que sin duda desvía la atención de lo que ocurrió en España el 11-m. Los rojos atacan de nuevo, jejejeje. En Italia resultó que al final no fueron precisamente los rojos. Aquí puede que no lo sepamos nunca.

92 1132CPCF, día

ETA adiestró a las FARC en la selva venezolana Cursos sobre la utilización de C4 y bombas con teléfonos móviles El juez Velasco acaba de hacer público un auto decretando el procesamiento de diversos miembros de ETA y de las FARC y en el que se detallan los contactos mantenidos por ambas organizaciones en los últimos veinte años. http://www.libertaddigital.com/nacional/cursos-sobre-la-utilizacion-de-c4-y-bombas-con-telefonos-moviles-1276386058/

93 1132CPCF, día

En el Examen Final del curso, se hizo esta pregunta: ¿Cual es la diferencia entre una solución y una disolución? RESPUESTA DE UN ALUMNO: SI COLOCAMOS DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, PARA QUE SE DISUELVAN, ESO ES UNA DISOLUCIÓN. PERO SI LOS COLOCAMOS A TODOS, ESO ES UNA SOLUCIÓN... El profesor no pudo menos que ponerle un 10...

94 1132CPCF, día

DÉCIMO ANIVERSARIO San Gil, Otaola, Aznar y Pizarro felicitan a Libertad Digital El ocho de marzo de 2000 nacía Libertad Digital gracias al empuje de sus fundadores y de un, entonces, pequeño grupo de redactores. Diez años y muchos cambios después, lo celebramos con un especial que han participado San Gil, Otaola, Aznar y Pizarro y al que se irán incorporando más firmas. http://www.libertaddigital.com/sociedad/san-gil-otaola-aznar-y-pizarro-felicitan-a-libertad-digital-1276386064/

95 1132CPCF, día

(Fotos) Libertad Digital hoy El día a día de quienes hacen posible Libertad Digital, LDTV y esRadio.

96 1132CPCF, día

(Fotos) Diez años de portadas Estas son algunas de las portadas de Libertad Digital más importantes de los diez años de historia de nuestro periódico.

97 1132CPCF, día

EN UN VEHÍCULO DE LUJO Detienen a una mujer que llevaba repostando gasolina desde 2007 sin pagarla Tras dos años de investigaciones, la Guardia Civil ha arrestado a una mujer que llevaba desde 2007 reportando gasolina en distintas estaciones de servicio sin pagarla. Fue pillada por cámaras de seguridad hasta en trece ocasiones. http://www.libertaddigital.com/sociedad/detienen-a-una-mujer-que-llevaba-repostando-gasolina-desde-2007-sin-pagarla-1276386030/ Dumont dijo el día 1 de Marzo de 2010 a las 18:45:27 ¿Al Rafita cuando le detendrán y le darán su merecido?. Claro no es lo mismo repostar y salir de naja, que es un delito de unos cientos de euros, que violar a una menor, atropellarla repetidas veces con un todo terreno, y al ver que no se muere comprar un litro de gasolina y quemarla viva. - es que el Rafita pagó la gasolina. - ahora lo comprendo, violar a una muchacha, torturarla y quitarle la vida no vale nada, es la gasolina la importante.

98 lead, día

[Hablando de Sindicatos, ¿para qué sirven UGT y CCOO?] Recibido por e-mail: Los internautas desafían a los sindicatos en Facebook Abren un grupo exigiendo que donen el edificio de Av. de América Llevan más de 30 años ocultando sus finanzas pero no dudan en exigir transparencia a los empresarios. Viven del cuento de la formación -la gran ubre que surte de dinero a los sindicatos- pero los parados no dejan de aumentar. Son parte de la casta parasitaria, auténticas sanguijuelas de los bolsillos de los trabajadores. Los internautas, hartos de sus privilegios y prebendas, les han lanzado un órdago en Internet. Con ese propósito han abierto un grupo en Facebook retándoles a que demuestren su compromiso con la pobreza y los más necesitados: "Cambio sede de UGT por comida para África. ¿Te apuntas?" El grupo, que supera los 1500 fans, se erige según sus creadores: • Porque es una vergüenza ver ese pedazo de sede en plena Avenida de América, y después el telediario... Porque no predican con el ejemplo... Porque eso no es, precisamente, austeridad... Porque el movimiento obrero nació en la pobreza... Y es que el hartazgo va tomando las calles y la web. Recordaba Enrique de Diego -en su artículo "Los sindicatos causan paro" en este periódico- que buena parte de las sedes de UGT y CC OO están en edificios del Patrimonio del Estado, sin pagar alquiler ninguno. Según datos recopilados por el analista Francisco Reyes, el año 2000, los sindicatos tenían cedidos 545.000 m2. Calculando a la baja, que ahora sean 600.000 m2 y un precio de alquiler medio de 25 euros el m2 por mes, por doce meses, la cifra global sería de 180.000.000 de euros. • A cada trabajador español se le detrae igualmente de manera coercitiva y obligatoria una cuota para formación continua, que el Estado transfiere en situación de práctico monopolio a los sindicatos, compartido con la CEOE, a través de la Fundación Tripartita. • Los trabajadores podrían bien reclamar esos dineros en tiempos de crisis y reservarlos para cuando los necesiten, pero el Estado considera que lo administraran mejor los agentes sociales: 2.235.874.000 euros para cursos, que, con frecuencia, ni tan siquiera se dan, de los que la citada Fundación recibe directamente, como una especie de comisión de partida, el 3% (179.870.000 euros). Todo este dinero ha de ser pagado por trabajadores y empresas a través de sus impuestos, lo que resta competitividad, generando paro. UGT y Comisiones Obreras reciben al mes cuantiosas subvenciones del Ministerio de Trabajo por una cantidad superior a los quince millones de euros. Ese hartazgo ahora llega a Facebook. Lo reflejaba recientemente Oscar Molina: • No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta

99 bacon, día

lead 98 "¿para qué sirven UGT y CCOO?" Para dar una voz única y, sorpresa, afín a la izquierda, a algo que en principio podría ser plural y difuso, como es el el conjunto de "los trabajadores". Trabajadores que en realidad estuvieron mejor durante el tiempo en que gobernó la derecha -nunca se crearon tantos puestos de trabajo ni estuvo tan asegurada la continuidad de la seguridad social-, pero para que esto se ignore como si hubiera sido justo lo contrario, es necesario que una fuerza afín a la izquierda se arrogue -aunque no represente nada- la representación de los trabajadores. Así, cuando gobierna la derecha, los trabajadores son inducidos a protestar por lo que cuando gobierna la izquierda no merece ni una queja. Además, los sindicatos, mediante sus cuadrillas de matones, los llamados piquetes informativos, se aseguran de que no exista la libertad de huelga: cuando ellos convocan huelga, fuerzan que ésta se produzca, incluso a quien no quiere hacerlo.