Pío Moa

« Un tribunal contra la Constitución | Principal | Primera guerra de Flandes »

El hombre de los calzoncillos suicidas no cambia

8 de Julio de 2009 - 08:06:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

(Ayer, en El economista)

Ha dicho Gabilondo que Aznar tenía razón cuando aplicaba la solución policial a la ETA, y él erraba al buscar otras salidas. Buena rectificación, porque si algo ha beneficiado a la ETA han sido las llamadas "soluciones políticas", que no solo daban a los pistoleros esperanza y legitimidad, sino que servían a muchos políticos para infringir normas elementales del estado de derecho so pretexto de acabar "negociadamente" con el terror: un "negocio" para todos ellos. Rodríguez ha ido más allá: ha dado a la ETA dinero público, imagen favorable, reconocimiento, proyección internacional, ataques a la Constitución y a las víctimas directas. Nadie ha colaborado más eficazmente con la ETA que este gobierno.

Pero la rectificación de Gabilondo es falsa, pues se ha apresurado a aclarar que la solución está "sobre todo, en que la izquierda abertzale se ponga en pie y le diga a la ETA que abandone definitivamente las armas. Sólo después podremos hablar de detalles técnicos y entonces el Estado podrá ser incluso generoso". Es decir, sigue en la solución política, mostrando un repulsivo respeto por la "izquierda abertzale", que de sobra está en pie y legalizada. Respeto también a la ETA misma: no se trata de acabar con su capacidad de asesinato, sino de que sus seguidores le "digan" que "abandone las armas". Como si fuera un ejército.

¡Y la generosidad! Generosidad con los asesinos y ruindad y cosas peores con las víctimas. Por un tiempo, en la confusión del paso de una dictadura a la democracia, la generosidad pudo tener sentido y cierto éxito, como ocurrió con los terroristas polis-milis (muchos de los cuales pasaron al PSOE(1)). Pero hace mucho que la única salida es la aplicación estricta de la ley, pues la confusión ha desaparecido. Ha desaparecido excepto, claro, para los interesados en ella, en la "solución política". En el ataque al estado de derecho, finalmente.

(1) Lo cual no impide a esa virtuosa banda de cacos que es el PSOE referirse a mí sistemáticamente como "el ex terrorista". Nunca se lo dijeron a Mario Onaindía ni a bastantes otros. Porque el PSOE tiene su propia inclinación terrorista, y su historial es bien explícito.

-------------------------

La chusma política

**** Mayor advierte que ETA volverá a "tentar" al Gobierno para negociar

Más bien al revés: el gobierno tentará a la ETA, lo está haciendo ya. ¿O ha olvidado Mayor la legalización de II, que los jueces de su partido aprobaron?

**** Rafael Schutz califica de "propia de un fanzine neonazi" la viñeta antisemita de Romeu 

No parece, es. El neonazi-cursi El País, y sus ingenios.

**** Chávez ve una "victoria" en la entrada ilegal del avión de Zelaya en Honduras

¿Hacía falta algo más para saber que Zelaya es el golpista? ¡Apoyo a la democracia hondureña

**** Gabriela Núñez, ministra de finanzas: "Vale la pena luchar por la democracia en Honduras pese a perder recursos". Algo que jamás oiremos a la infame chusma que mangonea España. Ayudemos a los hondureños, aunque la mejor ayuda sería mandar a paseo al ilegal gobierno que destruye la democracia y la unidad de España, y a su indecente "oposición".

**** Los asesinos de una chica de 14 años cumplirán 5 años de internamiento, como mucho

¿Por qué favorecen tanto las leyes a los delincuentes? Porque están hechas por delincuentes.

**** Dice la comunista –nada mejor que nazi– Manjón, que Manzano "ya ha sufrido lo suficiente". No le preocupa lo que han sufrido y sufren las víctimas directas y la parte de la población española víctima de la desinformación sobre el 11-m. Pero Manjón lo tiene claro: el culpable del atentado es Aznar, de modo que lo demás son detalles irrelevantes? Así están las cosas en este país. Con la complicidad del PP, por cierto.

---------------------------------------------- 

Querido lector:

¿Cuándo dejó de ser la Justicia una cuestión de Estado para ser una cuestión ideológica, de partido? ¿Por qué los políticos no quieren un Poder Judicial independiente? ¿Cómo controla el Gobierno el Poder Judicial? ¿Fue casualidad que la primera huelga de jueces se convocara con el socialista Rodríguez Zapatero en el poder? ¿Quién comenzó la politización de la Justicia?, ¿por qué no interesa que funcione?

He intentado responder estas y otras preguntas en mi último libro: El asalto a la Justicia.
Creo haberlo escrito con conocimiento de causa, gracias a los más de veinticinco años que llevo ejerciendo como juez y a los episodios de la vida político-judicial que, como dirigente dela Asociación Profesional de la Magistratura y como vocal del Consejo General del Poder Judicial, me ha tocado vivir.

Una de las características de toda dictadura es la absoluta falta de independencia del Poder Judicial. Se desea un juez que sea funcionario y, éste, por obligación, vive plegado a los gobernantes políticos. Puedo asegurarte que hoy, en España, corremos el riesgo de caer en esta perversión sin apenas reaccionar. ¿Quedará algo que escape al control omnívoro del poder político?


Estamos a tiempo de remediar esta situación. En el libro he procurado, junto al diagnóstico, ofrecer soluciones.

Un saludo,

José Luis Requero

Comentarios (135)

« 1 2 3 »

101 manuelp, día 9 de Julio de 2009 a las 08:52
# 92 ShinBeth

El campo que sale en "La lista de Schidler" no es Auschwitz sino Plaszow, el feudo del hauptstürmführer-SS Amon Leopold Göth.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amon_Leopold_Goeth#Co...
102 jjvr, día 9 de Julio de 2009 a las 09:42
Los bolivarianos trabajan en equipo para que las negociaciones sobre Honduras en Costa Rica tengan éxito.

Por un lado Zelaya "propicia" a Micheletti:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/internaci...


Zelaya: 'Micheletti es un criminal que ha golpeado a nuestro pueblo'


********
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tildó de "criminal" a Roberto Micheletti, nuevo gobernante nombrado por el Congreso, en la víspera de una reunión que buscará solucionar el conflicto en ese país con la mediación del mandatario de Costa Rica, Óscar Arias.

"Se ha creado en Costa Rica un régimen de excepción al recibir a un criminal que ha golpeado a nuestro pueblo y nuestra democracia. Recibirlo y no capturarlo ya es un Estado de excepción", afirmó Zelaya en una rueda de prensa ofrecida minutos después de su llegada al aeropuerto costarricense Juan Santamaría.

El depuesto presidente aseguró que Micheletti "ha violado procedimientos de la ley y del derecho internacional", por lo que "el mundo lo ha condenado".

También afirmó que Micheletti es un "presidente golpista, de facto, que ya tiene crímenes en su espalda porque ha habido asesinatos de jóvenes en las manifestaciones" que se han realizado en Honduras en los últimos días, y que han causado dos muertos.
...
********

.....y por otro, los medios chavistas "refuerzan" el prestigio de Oscar Arias como mediador:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28...


"Oscar Arias no está calificado para ser el mediador en la situación hondureña"


********
...
En Costa Rica, diversos movimientos políticos y analistas dudan que Arias sea la persona más indicada para conducir el diálogo. YVKE Mundial entrevistó a Carlos Salazar, coordinador de redacción del diario digital Nuestro País de San José para conocer las razones que originan la desconfianza en el papel que pueda cumplir el jefe de estado costarricense.

Salazar afirma que en primer lugar hay que recordar que Oscar Arias es uno de los principales exponentes de la oligarquía centroamericana, la misma que en Honduras impulsó y apoya el golpe de estado ejecutado por los militares. El periodista costarricense advierte que Arias reconoció a la BBC de Londres y otros medios que el tenía conocimiento del golpe en Honduras antes de la llegada del presidente Zelaya a su país.

Para tener una idea de las vinculaciones del gran poder económico con el actual jefe de estado costarricense, el periodista de Nuestro País, indica que "el 31 de mayo de 2005, Arias participó junto con el fallecido expresidente de El Salvador, Armando Calderón y José María Aznar, en una reunión en Guatemala con 400 invitados ricos y famosos, el objetivo de la cita era 'acordar medidas para impulsar la democracia en la región', e impulsar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Ese mismo día esos grupos económicos acordaron financiar la campaña electoral de Oscar Arias, quien se postulaba a la reelección".
...
********

En fin, estos personajes están buscando una solución negociada con un afán tan grande como la "inteligencia" de Zapatero.

Un saludo
103 Sorel, día 9 de Julio de 2009 a las 10:50
Buenos días.

Al hilo de la maravillosa película La lista de Schidler...

"Yerushalayim Shel Zahav", extraordinaria.

http://www.youtube.com/watch?v=FRWI9CJO5o4
104 jjvr, día 9 de Julio de 2009 a las 11:00
La "verdad" sobre los incidentes de Xinjiang, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua de China.

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-07/0...


Enfoque de China: "Grito involuntario" provocó disturbios en Xinjiang


********
BEIJING/GUANGZHOU/URUMQI, 9 jul (Xinhua) -- La adolescente que supuestamente sufrió la agresión sexual que desencadenó los disturbios en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha asegurado que la causa del incidente no fue nada más que un "grito involuntario".

Se cree que los enfrentamientos registrados el pasado domingo en la capital regional de Urumqi, que dejaron un saldo de 156 muertos y más de 1.000 heridos, tuvieron su origen en una pelea entre trabajadores de las etnias han y uygur ocurrida el 26 de junio en una fábrica de juguetes de la ciudad de Shaoguan, en la provincia meridional china de Guangdong.

Sin embargo, los que se encontraban el centro del conflicto creyeron que sólo era una disputa entre jóvenes.

La pelea, en la que dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas, empezó cuando acusaron a un trabajador uygur de "agredir sexualmente" a una joven trabajadora de han.

"Estaba perdida y entré en el dormitorio equivocado. Grité cuando vi a los jóvenes uygur," explicó el miércoles Huang Cuiling, una chica de 19 años nacida en la zona rural de Guangdong que llevaba menos de dos meses trabajando en la fábrica.

"Me pareció que no eran muy amistosos, así que me di la vuelta y eché a correr", dijo Huang, que pasó la noche con una profesora que solía acompañarla a ella y a sus compañeras de estudios a la fábrica sin saber que sus gritos habían causado una disputa entre los trabajadores de las dos etnias.
...
********

...Uhmmmm.... estos uigures....

Un saludo
105 manuelp, día 9 de Julio de 2009 a las 11:06
# 103 sorel

En esta version se ve mejor la actuacion de Ofra Haza.

http://www.youtube.com/watch?v=lRijgRZmqvI

De tristisimo final

http://es.wikipedia.org/wiki/Ofra_Haza
106 Sorel, día 9 de Julio de 2009 a las 11:22
105#manuelp

¡Fabulosa!

¿Sida? Jo.der, sí que es triste.

Pero bueno, me consuelo recreando, de nuevo, la muerte del personaje que encarna Ralph Fiennes en la peli. Oficial de las SS creo.
107 manuelp, día 9 de Julio de 2009 a las 12:09
# 106 sorel

Si, haupstürmführer, que equivale a capitán. Pero no de las waffen-SS, que eran las unidades militares, sino de la allgmeine-SS, por eso en el lado derecho del cuello de la guerrera lleva una calavera, en lugar de las runas SS.
108 Sorel, día 9 de Julio de 2009 a las 12:21
[Historia total de España]

Don Ricardo de la Cierva.

[...] En vista de que los suevos habían tratado de ocupar en Lusitania el vacío de los alanos, Eurico recupera Mérida y se vualeve para completar su dominio en la Tarraconense, donde el jefe militar romano Vicencio conservaba en Tarraco una sombra de autoridad romana. En el año 475, Eurico recibe una especie de investidura romana para el conjunto de Hispania, de manos del penúltimo emperador; la condición de primer rey de España que le hemos atribuido no es solamente simbólica. Hispania, a la que podemos llamar ya España, adquiere, por tanto, la primera fórmula de su unidad histórica independiente -tras la unidad romana de la península- de manos de una Roma agonizante. Porque al año siguiente, 476, una caricatura imperial llamada Rómulo Augústulo era depuesta por el rey de los hérulos, Odoacro, que enviaba respetuosamente a Constantinopla las insignias y los símbolos del Imperio de Occidente, cuando algunas ciudades y magistrados romanos en Hispania mantenían aún, de lejos, la obediencia y el ideal romano. Había terminado la Edad Antigua y asomaba desde el norte el horizonte de la Edad Media. [...]

En vista de estos datos, ¿cuál es la razón de algunos historiadores, García de Cortázar entre otros, para retrasar el nacimiento de nuestra Nación hasta la Guerra de Independencia?

¿Son los RR.CC. el punto de partida o debemos retroceder más aún en el tiempo?

Indudablemente, me quedo con lo expresado por Don Ricardo de la Cierva.
109 bacon, día 9 de Julio de 2009 a las 13:19
lead 97
otro que salvó a unos cuantos judíos fue Giorgio Perlasca, un italiano que había combatido con los nacionales en nuestra guerra civil, sobre él sí que hay una película, que vi hace tiempo en tv
110 tigrita, día 9 de Julio de 2009 a las 13:25
Lo ahorcan los soviéticos Sorel se te olvido mencionarlo.
111 jjvr, día 9 de Julio de 2009 a las 13:28
Zapatero, alabardero(*) de Berlusconi.

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarti...

>u>
Zapatero acude a la cumbre del G-8 para reforzar el papel secundario de España


********
AGENCIAS / JFG.- Para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la "participación" de España en la cumbre del G-8 es un "reconocimiento explícito" y una muestra del "liderazgo" de España. Lo cierto es que la presencia española responde a una mera invitación del anfitrión del encuentro, Silvio Berlusconi, y se limita a una sesión sobre seguridad alimentaria. En la foto oficial, Zapatero estará junto a otros 39 mandatarios.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado a Italia con un día de antelación a la que será su actividad oficial principal: la inauguración de una sesión del G-8 dedicada a la seguridad alimentaria. El acto deberá compartirlo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En la jornada participarán los líderes de las economías más importantes del mundo y de los principales países en vías de desarrollo. También se sentarán dirigentes de naciones africanas y responsables de los principales organismos internacionales en la materia.

La participación de España, según han subrayado fuentes de La Moncloa, es la primera en el marco de una cumbre del G-8 y refleja un "reconocimiento explícito" de la labor realizada por España en materia alimentaria y de su "liderazgo" mundial. Lo cierto es que la presencia de Zapatero responde a una invitación del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

En la práctica, Zapatero y otros 39 jefes de Estado y de Gobierno de los cinco continentes tendrán un papel secundario en la cumbre al no participar en las sesiones inaugurales de este martes, consideradas las más importantes. A escena entrarán este miércoles para que los países europeos del G-8 (Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia) informen a sus socios de la Unión Europea lo que se trató el día anterior y los acuerdos alcanzados con sus pares de Canadá, EEUU, Rusia y Japón.
...
********

Un saludo

P.S. (*) 3 DRAE
112 jjvr, día 9 de Julio de 2009 a las 13:39
tigrita, este Brzezinski, si que debe de ser un masón de amplio espectro o tal vez ambi-dextro.

http://www.kaosenlared.net/noticia/verdadero-poder...


El verdadero poder que está detrás de Obama


********
En esta entrevista realizada por el Deep Journal antes del 4 de noviembre de 2008, es decir antes que el pueblo norteamericano votara para elegir a Barack Obama como nuevo presidente, el historiador estadounidense Webster Tarpley, exponía ya sus principales ideas sobre el nuevo mandatario negro de los EEUU. Su investigación fue publicada en el libro «Obama, The Postmodern Coup, The Making of a Manchurian Candidate» (en castellano: Obama: un golpe post-modernista, la creación de un candidato manchuriano). ¿Representa Obama un verdadero cambio? ¿O se trata del mismo imperialismo con una operación de cirugía estética?

Tarpley sostiene que hay muchas cosas ocultas detrás de la cara carismática de Barack Obama. Ahora que los neo-conservadores se marcharon, el verdadero poder detrás del trono lo está conduciendo Zbigniew Brzezinski, cuya estrategia, según Tarpley, es mucho más peligrosa y demencial que los acólitos neoconservadores de George W. Bush.

Habrá un cambio inmediato en la lista de países-blancos [en la mira de los EEUU], empezando por Pakistán, lo que va a expander considerablemente el teatro de operaciones en función de una agenda geopolítica global que apunta finalmente a Rusia y China como blancos finales, es decir contrarestar o atacar el poderío de estas naciones.
...
En términos de política estadounidense, mi deber es básicamente el de llamar la atención sobre las operaciónes encubiertas que son más peligrosas. Durante el período entre 2001 y 2007 se trató del mito relacionado con 11 de Septiembre y las guerras contra Afghanistán e Irak.
Hasta la mitad de 2007 la guerra contra Irán también representaba un verdadero peligro, sobre el cual concentré mi atención. Ese peligro ha disminuído y actualmente el peligro más importante es una operación encubierta vinculada con la candidatura de Obama.

Se trata de un golpe de estado político con consecuencias graves para el mundo porque la política que representa Obama es aún más agresiva, más militarista y en general más catastrófica de lo que hemos visto con los neo-conservadores.

No se puede decir nada bueno acerca de McCain; pero sí cosas mucho peores de Obama. Es una tragedia mundial en gestación, habrá una situación catastrófica si Obama es elegido presidente.
Es un títere de la Comisión Trilateral y de Brzezinski en particular. Son un grupo de banqueros que controlaron en el pasado a la administración Carter. Pocos se recuerdan de lo desastrosa que fue tanto en lo económico como a nivel estratégico.
...
Porque según Brzezinski el centro del poder en el mundo no se encuentra en Irán, sino en Moscú y Pekín y está determinado a aplastar o hacerle la vida dura a Rusia y China en la siguiente etapa [para que estos países no progresen más] para perpetuar la dominación angloestadounidense por otros cién años.
¡Ese es el proyecto! Más ambicioso que cualquier neoconservador, y más aventurero y peligroso. La visión romántica que los europeos tienen de Obama podría llevarlos al suicidio si no entienden esto.
********

Un saludo
113 ShinBeth, día 9 de Julio de 2009 a las 13:48
sorel , tigrita

Correccion , no le colgaron los sovieticos , sino los polacos.

Y de manera francamentre chapucera , todo sea dicho.

Tener que repetir tres veces es naseabundo.

http://www.liveleak.com/view?i=317_1218265064

114 Contable, día 9 de Julio de 2009 a las 13:52
115 ShinBeth, día 9 de Julio de 2009 a las 13:59
jjvr #112

Aqui tienes a Zbigniev en original

Between two ages

La era tecnotronica

Edicion Argentina 1979

http://66.240.239.19/3/8/2/38267.ZIP

Es alucinante , la obra es de 1970 , y parece una hoja de ruta que vemos que se ha ido cumpliendo.
116 jjvr, día 9 de Julio de 2009 a las 14:10
Oscar Arias comienza su trabajo:

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=17609


Arias espera “suavizar” las posturas de Zelaya y Micheletti con el diálogo


********
AN JOSE, (ACAN-EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que ejercerá como mediador en el conflicto político hondureño a partir de hoy, mantiene su optimismo en lograr que, a través del diálogo, se “suavicen” las posiciones del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y de Roberto Micheletti.
“Para eso es el diálogo, para acercar posiciones antagónicas y al final llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, declaró Arias durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su Canciller, Bruno Stagno.
El mandatario costarricense afirmó que las de Zelaya y Micheletti “son posiciones muy distantes, muy diferentes”.
“Me imagino que conforme uno comienza a dialogar se van a suavizar esas posiciones; en todo diálogo se cede en las expectativas que uno tiene de antemano”, matizó Arias.
Micheletti dijo a la prensa hondureña que a Costa Rica no irá “a negociar nada”, sino “a dialogar”, y reiteró que si Zelaya quiere volver a Honduras “que se presente primero a los tribunales de justicia”, donde tiene acusaciones por varios delitos.
...
********

....Y Zapatero parece que se arrepiente de haber retirado el embajador:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/espana/12...


España ofrece su ayuda a Óscar Arias en su mediación en Honduras


********
El Gobierno español está "dispuesto a colaborar" en la mediación que ha iniciado el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para alcanzar una solución pacífica y negociada a la crisis institucional hondureña.

Así lo asegura un comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que el Gobierno acoge con satisfacción el anuncio de que Arias actuará como mediador, y le expresa su apoyo.

El Ejecutivo expresa su convencimiento de que el presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz "utilizará todas sus capacidades políticas y diplomáticas para encontrar una salida respetuosa a la crisis hondureña en el marco institucional".

Considera además que los esfuerzos que emprende ahora Arias son continuadores de los llevados a cabo por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, por cuya labor expresa también su "máximo reconocimiento".

"El Gobierno español está dispuesto a colaborar en esta nueva etapa en la medida en que el mediador, el Presidente de Honduras y otros actores intervinientes en las conversaciones lo estimen oportuno", reza el comunicado.
...
********

"otros actores intervinientes en las conversaciones"...que sutileza....

Un saludo
117 Sherme, día 9 de Julio de 2009 a las 14:16
Sensacional y VERAZ artículo del blog del Barbadillo (con enlaces a otros artículos):

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php...

Tiene razón: la Administración franquista funcionaba muy bien

Gran verdad: en la Administración franquista "estaba todo reglado" por "funcionarios profesionales". No había decenas de miles de cargos de confianza ni de enchufados; y las decisiones eran previsibles. Hoy pagamos tres millones de funcionarios, ¿y para qué?.

Me han contado que el PSOE todavía se está lamiendo los efectos de la derrota en Galicia. Pepiño está enchufando a sus siervos que han perdido el despacho en la Xunta en las oficinas y los entes administrativos que los socialistas controlan. Ésta es la Administración que tenemos: un pesebre para los políticos pagado con nuestros impuestos.

Hace unos días el Diputado del Común de Canarias, Manuel Alcaide, dijo grandes verdades:

-Antes, en la época del franquismo, no había Defensor del Pueblo, y yo creo que ni falta que hacía tampoco. Las Administraciones estaban muy controladas, se regían como si fuera un cuartel y funcionaban mucho mejor.

-Ya le dije antes que en la época de Franco, la Administración era como un cuartel. Existían funcionarios, secretarios, interventores, depositarios..., y estaba todo reglado porque eran funcionarios profesionales. Cuando llega la democracia a los ayuntamientos, pues se confunden, porque ya intervienen concejales que pueden tener preparación o no. En definitiva, el mundo administrativo se ha complicado excesivamente y ese es el trauma que nosotros tenemos.


Por decir estas cosas, Alcaide está siendo linchado por el PSOE, cada vez más cerca de sus raíces estalinistas de odio al disidente, mientras el PP, cobarde, se mira la punta de los zapatos.

Pero Alcaide tiene razón. El franquismo profesionalizó la Administración como nunca lo había estado antes, desde el siglo XIX, ni lo ha vuelto a estar. En los últimos años del régimen, no se exigía afinidad ideológica para ser funcionario. ¡Cuántos luchadores por la democracia han sido catedráticos o fiscales o jueces o periodistas! A partir de la transición, y sobre todo con las autonomías y el PSOE, la Administración fue descoyuntada y convertida en botín.

En el franquismo, la mitad del consejo de ministros actual no habría pasado de oficial de segunda en un cuchitril (comentario mío: ¿la mitad? Enterito y bajando hasta los subsecretarios de ordenanzas y correveidiles)

-ZParo, que afirma que se ha convertido en "ingeniero de obras". (¿no sería mejor escribir "Hinjenierro de HobraZ")

-Bibiana Aído, la que dice que abortar es como "ponerse tetas".

-Jesús Caldera, que fue ministro, y sostiene que Franco "obligó" a construir centrales nucleares. (¡coñe! y pantanos para jolingar a los ekolojetas)

-Miguel Sebastián, que dijo que Expaña necesitaría 200.000 inmigrantes anuales. (y de 5 a 7 mil muertos en pateras/año)

-Carmen Chacón... en fin. ¡Achaconante!

-Pepiño Blanco, ¡¡ministro de Fomento!! (Jopé, lo que ha subido este chico desde que salió del pueblo, donde no le votaba nadie, y de hacerle fotocopias a Balbás...)

-SanidaZ Jiménez. ¿Qué sabe esta mujer de su Ministerio?

-Mariano Fernández Bermejo y su mundo en colores, ¡coño!.

-La inefable Maleni.

¿Qué sería de Carod-Rovira, de Leire Pajín, de Anxo Quintana, de Revilluca, de Ernest Benach, Zerolo... si no fuera por la destruccion de la Administración? Al menos Soraya es abogada del Estado.
118 jjvr, día 9 de Julio de 2009 a las 14:20
ShinBeth #115

Gracias tiene una pinta interesante. A ver si tigrita se anima y se lo lee también.

Un saludo
119 Contable, día 9 de Julio de 2009 a las 14:20
120 Sherme, día 9 de Julio de 2009 a las 14:23
La nueva COPE que nos viene:.... Nacho Villa está entrevistando ahora en la Palestra a la ViceVogue... poniéndoselas como a Fernando VII...

Anoche se anunció que la fiscalía del Estado, por ORDEN de esta tía, que se le pusiera una querella al grupo Intereconomía y a Carlos Dávila y Maite Alfajeme por haberse atrevido a publicar que la ViceVogue no vivía en Beneixida y que su empadronamiento allí fue ILEGAL y con nocturnidad y alevosía... y Nacho Villa HOY a ponerle a la ViceVogue las carambolas a huevo... y a darle altavoz contra el COBARDE PP a cuenta de Camps.
121 bacon, día 9 de Julio de 2009 a las 14:29
Sherme 117
Hace poco oí a alguien comentar que en aquellos tiempos, cuando un nuevo ministro se hacía cargo de su puesto, llegaba y ponía en la mesa de su despacho la foto de su mujer e hijos. Cuando pasaba un tiempo y se iba, se llevab la foto. El resto quedaba como estaba.
Ahora cuando un ministro, pero también muchos cargos inferiores, llega a su despacho, lo primero que hace es amueblarlo a su gusto, a costa del erario público.
122 Contable, día 9 de Julio de 2009 a las 14:34

Eretz Ysrael v'Yerushalaim

61 años y 2 güevos.

123 jjvr, día 9 de Julio de 2009 a las 14:37
Sherme # 117

No sea usted mal pensado, a lo mejor está haciendo penitencia, por que tener a esta mujer cerca no debe ser un plato de gusto.

Un saludo

P.S. No lo digo por que sea mayor, que eso ni es culpa de ella ni tiene nada de malo. Si no por su obsceno afán en querer aparentar lo que ya no es ni volverá a ser nunca jamás.
124 jjvr, día 9 de Julio de 2009 a las 14:41
# 123

perdón Sherme #120

Un saludo
125 Sherme, día 9 de Julio de 2009 a las 14:43
121# Lo oimos los dos en el mismo programa (no sé si fue en el Gato o en Más se perdió en Cuba). Sí. Era así o se cogían los muebles de Patrimonio Nacional (que tiene naves enteras de muebles, tapices etc.) se usaban y se devolvían. Es como el parque móvil... tenían coche oficial y chófer, los ministros, mientras lo eran y muy pocos más. El Parque Móvil de cada provincia era un cuartel con todos los coches oficiales allí. Igualico que ahora... bueno y de los 1500 o los Dodge Dart a los Audis 8 blindadísimos de ahora... una pasta.

Coñe, y había carreteras y puertos y aeropuertos y colegios y becas y universidades y hospitales y Seguridad Social y pensiones... ¡y hasta sindicatos verticales que son los MISMOS que ahora.. pero antes estaban para SOLUCIONAR problemas y conflictos laborales (y les daban la razón SIEMPRE al obrero, como que no había manera de despedir... igualico que ahora con estos "Zalbadores y aliveradores derl pueglo"...
126 Sherme, día 9 de Julio de 2009 a las 14:46
123# Creo que la entrevista era por teléfono... más cerca sería "gomitivo" (hasta para Nacho, que algo le quedará de antaño, y no soportaría, de momento, tanta "cercanía"). Pero vamos, que la Vice se ha explayado en sus enroques y tergiversaciones, sin freno por parte de Nacho, en la cadena COPE (q.e.p.d)
127 Sherme, día 9 de Julio de 2009 a las 14:53
Este fullero tiene más CARA que CABEZA (que la tiene como para que si tuvieran que hacerle un sombrero de paja, a medida, los burros tendrían que comer pan con chocolate durante por lo menos un año):

NO APLICA ESTE PRINCIPIO CON MATSA

Chaves, se atreve con Gürtel: "El PP no quiere asumir su responsabilidad"

Manuel Chaves, a pesar de estar inmerso en el escándalo de Matsa y las millonarias subvenciones a la empresa apoderada por su hija, se ha atrevido a opinar sobre Gürtel. A su juicio, "el PP no quiere asumir sus responsabilidades políticas". Sin embargo, él mismo no se aplica este principio. »


Eso es tenerla... muuuuuu dura, Manolito.
128 Sorel, día 9 de Julio de 2009 a las 14:59
Al hilo de las loas a la administración franquista que estoy leyendo...

La fortuna de los Franco: la familia tiene un patrimonio de 500 millones

Atado y bien atado. Francisco Franco no sólo intentó asegurar un modelo político en España posterior a la dictadura, sino que buscó además garantizar un futuro para sus descendientes. Hoy, cuando se cumplen 32 años de su muerte, a la hora de hacer balance, la situación es muy distinta en un caso y en otro.

Franco no consiguió su primer objetivo y la democracia está ya totalmente consolidada en nuestro país, pero sí que ha garantizado una herencia multimillonaria para su familia.

Aunque lejos del poder y la relevancia pública que tuvo a la sombra del Caudillo, la familia Franco Martínez-Bordiú controla un extenso conglomerado de empresas y propiedades inmobiliarias, que incluye fincas solariegas, pisos en las mejoras zonas de Madrid y la costa, locales, aparcamientos e incluso palacetes, como la Casa Cornide, en La Coruña, o el Pazo Meirás, en la misma provincia, y objeto actualmente de polémica ante la reclamación del edificio por parte de la Xunta de Galicia como Bien de Interés Cultural.


Una gran fortuna

Y eso por no hablar de las propiedades que han vendido en los últimos años y que les han supuesto ya jugosos ingresos, como el Palacio del Canto del Pico, en Torrelodones, traspasado en 1988 por más de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) tras años de abandono y deterioro. O la parcela en la Colonia El Bosque, en Pozuelo de Alarcón (Madrid); la finca Cerca de los Monteros, en Marbella; los terrenos de olivares en Mancha Real (Jaén) o los apartamentos en la Playa de Campoamor (Alicante).

Franco dejó a sus descendientes directos un herencia asegurada mediante testamento firmado en el Palacio de El Pardo el 20 de agosto de 1968, cuyo legado les ha asegurado una vida sin problemas económicos de ningún tipo.

Pero, ¿a cuánto asciende realmente la fortuna de la familia? Es muy complicado saberlo con exactitud. El periodista y escritor Mariano Sánchez, autor del libro Franco, SA y una de las personas que más ha investigado sobre la herencia del dictador, reconoce en su obra las dificultades que existen a la hora de valorar su patrimonio, gestionado por más de 50 sociedades, algunas inactivas y que en la mayor parte de los casos no han sido auditadas por firmas independientes.

No obstante, la mayoría de las fuentes cifra la fortuna de la familia Franco entre 500 y 600 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta también que muchos de sus descendientes siguen hoy vidas completamente separadas y apenas tienen contacto entre ellos, salvo en ocasiones muy contadas.


La 'central', en Madrid

Lo único que se sabe con certeza es que gran parte de su patrimonio está invertido en el ladrillo. Juan Luis Galiacho explica en su libro Los Herederos del Gran Poder que, aunque en muchas sociedades sigue apareciendo como única administradora Carmen Franco Polo, la hija del general, la persona que figura realmente como cabeza visible de la familia es Francisco Franco Martínez-Bordiú, más conocido como Francis, nieto del anterior jefe del Estado, que se cambió el apellido para mantener la estirpe.

"Dicen quienes conocen a Francis que es el verdadero ideólogo y administrador de los negocios familiares de los Franco ", asegura Galiacho. A él le acompañaría además su hermano pequeño Jaime, el jurista de la familia. Galiacho cree que "después de varios años de ostracismo parece que la saga despega de nuevo" desde su cuartel general, en el domicilio familiar en la calle Hermanos Becquer, número 8, en el madrileño barrio de Salamanca. Y no se preocupen: no tienen problemas de espacio.

Según los datos del Registro de la Propiedad, los Franco tienen en el edificio sótanos, planta baja, cinco pisos altos y áticos. Y es ahí en donde tiene su sede, por ejemplo, la inmobiliaria Fiolasa, creada en abril de 2002 con un capital social de 10 millones de euros, y, según todos los datos, cabecera actualmente del holding.

Esta empresa, que cuenta con unos fondos propios de 23,4 millones de euros, tuvo al principio ciertos problemas financieros que ya están completamente solventados. Así, y de acuerdo con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Madrid, los ingresos de esta compañía superaron el año pasado los 5 millones de euros, casi nueve veces más que en 2005.


Punta del iceberg

Pero lo más significativo es que sus ganancias se han multiplicado por 25, hasta 3,9 millones de euros. Dedicada al alquiler de inmuebles, la empresa logra así un margen absolutamente extraordinario. En teoría gana 78 euros por cada cien que ingresa, aunque como no tiene obligación de auditar sus cuentas, nadie las ha supervisado.

Fiolasa no es, sin embargo, nada más que la punta del iceberg del entramado societario. Como accionista único figura una compañía, Sargo Consulting, en la que Carmen Franco aparece también como administradora única y Jaime Franco Martínez-Bordiú como apoderado. Esta sociedad, que cuenta también con unos fondos propios de casi 21 millones de euros, es propietaria del cien por cien de las acciones de Fiolasa, que a su vez participaba, a 31 de diciembre de 2006, en compañías como Cauce, Aparcamientos Atocha, Caspe, Proazca o Promociones del Suroeste.

El accionista de referencia de esta última sociedad es Felipe San Román, un polémico ganadero y constructor que ha estado envuelto e imputado en varios escándalos urbanísticos, el último de ellos el de la operación Malaya contra la corrupción en Marbella. El año pasado el juez instructor, Miguel Ángel Torres, le imputó por un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación y el empresario llegó a ingresar en prisión.

Se había encontrado "una supuesta agenda" en la que se reflejaría un pago de cuatro millones de euros ligados a un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de la localidad y la edificación de una urbanización levantada en suelo rústico.


Los orígenes

Los Franco desembarcaron en el negocio inmobiliario en la década de los años setenta de la mano precisamente de este constructor, con más de 30 sociedades inmobiliarias y grandes extensiones de suelo en la Comunidad de Madrid, especialmente en municipios como Las Rozas, con un alto poder adquisitivo, pero también en otros más modestos de la zona sur.

Tanto Carmen Franco Polo como su hijo Francisco Franco Martínez-Bordiú llegaron a entrar en el Consejo de Administración de Promociones del Suroeste -Francis fue director general- aunque, según han explicado a elEconomista fuentes del grupo San Román, las relaciones se habrían roto. De hecho, según los datos depositados en el Registro Mercantil, los Franco habrían salido del capital en junio del año pasado.

Antes, las familias San Román y Franco se habían puesto de acuerdo para desarrollar los terrenos de la finca de Valdelasfuentes, entre las localidades madrileñas de Móstoles y Arroyomolinos, y que fue adquirida en los años sesenta en una operación en la que intervinieron Carmen Polo y su esposo, Cristóbal Martínez-Bordiú, el marqués de Villaverde, con el conocimiento del propio Franco .

Se trata de una finca rústica de unos 10 millones de metros cuadrados, que durante años se dedicó a labores agrícolas y ganaderas y en cuya superficie se ubica ahora el centro comercial Madrid Xanadú, conocido por albergar una pista de esquí artificial y en donde, según denunciaron algunos afectados, la promotora Bitango vendió casas protegidas con sobreprecio y sin informar de que se trataba de VPP (viviendas de protección pública). Tras conseguir importantes recalificaciones, en Valdelasfuentes estaba prevista la construcción de más de 4.000 viviendas.


Otros negocios

Galiacho detalla, no obstante, que los Franco no sólo se han dedicado al ladrillo, sino que han invertido también parte de su herencia en la adquisición de garajes por todo Madrid. Francisco Franco Martínez-Bordiú dispondría así de más de una decena, gestionados desde empresas como Comerzia, Estacionamientos Urme o Aparcamientos Atocha. La cabecera de este negocio es, sin embargo otra empresa, Proazca, creada en 1991 con una inversión de 1,2 millones.

Menos significativa resulta la incursión de la familia del dictador en otros negocios no tan lucrativos. Francis figura, por ejemplo, como administrador de una clínica, el Centro Médico del Láser Pío XII; de una cadena de restaurantes en La Coruña, controlada por una de sus empresas de aparcamiento, e incluso en el negocio cárnico.

Francis creó la sociedad Premohi, dedicada la importación y exportación de carne, junto a Gonzalo Hinojosa, hasta hace dos años principal accionista y presidente de Cortefiel, que rompió ya su alianza. Pero no importa demasiado. El holding de los Franco está más vivo que nunca.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/31963...


129 Sorel, día 9 de Julio de 2009 a las 15:14
Reitero mi opinión acerca del régimen del general Franco.

Son más las luces que las sombras.

Debe ser consustancial a todos los españoles, pero el Poder siempre va acompañado del latrocinio.
130 jjvr, día 9 de Julio de 2009 a las 15:32
¿Será verdad?:

http://www.lanacion.es/espana/2009070914824/aznar-...


Aznar piensa en volver


********
Quizás éstas sean, sin exageración, las declaraciones más importantes de Aznar desde que abandonó la Presidencia. En 'Diálogos al límite', de Intereconomía TV, se sinceró más de lo habitual en él con Carlos Dávila.
-¿Qué crisis soportamos?
-No es solamente económica, es de valores, económica, social, y sobre todo, en el caso español, es una crisis profunda del Estado y de la política.
-¿Y a pesar de todo usted es optimista?
-España tiene capacidad para salir porque la experiencia me dice eso. Nosotros la recibimos en el año 96 en una crisis muy profunda. Durante 20 años fue incapaz de crear un solo puesto de trabajo neto; la tasa de paro era un 24%; el déficit alcanzaba el 7%; la seguridad social tenía unas deudas de más de 3.000 millones de los actuales euros..., pero al país se le dijo que había que tomar decisiones muy difíciles y se tomaron. En 16 meses se cumplieron todas las condiciones para estar en el euro y se produjo lo que creo que ha sido la mayor revolución social que se ha producido en los últimos 30 años: de 12 millones de personas que trabajaban se pasó a 18 millones.
-¿Si hubiera que marcar una diferencia entre aquella crisis y ésta, cuál sería?
-El Estado español es más débil. La capacidad de respuesta de la nación española ante la crisis anterior era más fuerte que hoy, lo cual no quiere decir que hoy no tenga capacidad para responder, siempre que se tomen las medidas adecuadas.
La entrevista completa se puede leer en el número de esta semana de la revista Época, a la venta en los quioscos a partir del viernes.
********

Un saludo
131 Perieimi, día 9 de Julio de 2009 a las 15:32
A la derecha del Papa,(“To the Right of the Pope”, en The Washington Post, Miércoles, 8 de julio de 2009; 8:51 PM, traducción propia.)

Cuando el Presidente Obama se reúna con el Papa Benedicto XVI mañana, no habrá manifestantes de la derecha católica censurando al pontífice, como en Notre Dame a principios de este año, porque la Iglesia confiere legitimidad a este político liberal.

En realidad, tanto si él es beneficiario de la providencia como simplemente afortunado, Obama tendrá su audiencia con Benedicto sólo tres días después de la publicación de una encíclica papal sobre la justicia social, que sitúa al Papa más a la izquierda que Obama en asuntos de economía. ¡Qué agradable sorpresa sería para un papa decirle a nuestro presidente que en algunas cuestiones es demasiado conservador!

La disyunción entre las actitudes hacia Obama del Vaticano y la mayoría de las fuerzas conservadoras en el interior de la Iglesia Católica de América ha sido evidente desde el momento en que Obama ganó las elecciones.

La minoría conservadora entre los obispos, así como los activistas políticos de la Iglesia Católica han insistido en el derecho a juzgar al presidente sólo sobre la base de su apoyo al aborto legal y la investigación con células madre.

Pero el punto de vista del Vaticano sobre Obama tiene un prisma más amplio. El Arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico en Washington, ha advertido en privado que los obispos de América con sus duras críticas al presidente amenazan con hacer que la Iglesia tome partido.

La prensa del Vaticano ha mostrado gran simpatía hacia Obama y, en un artículo reciente, el cardenal Georges Cottier, quien fuera el teólogo de la familia papal en la época del Papa Juan Pablo II, elogió el "humilde realismo" de Obama sobre el aborto, y llegó a comparar el enfoque del presidente con el de Sto. Tomás de Aquino (rezo por que esto no se le suba a la cabeza a Obama.)


Nadie pretende que el Vaticano esté en paz con las opiniones de Obama sobre los temas de la vida, y Benedicto mencionó la resistencia de la Iglesia al aborto esta semana en tres puntos de la encíclica económica, "Caridad en la verdad".

Pero el Papa y muchos de sus asesores también ven a Obama como un posible aliado en cuestiones tales como el desarrollo en el Tercer Mundo, sus opiniones compartidas sobre la búsqueda de la paz en el Oriente Medio y la apertura de un diálogo con el Islam.

La postura del Vaticano, y la amplia respuesta positiva al discurso de Obama en Notre Dame, por lo menos han sofocado temporalmente la oposición al presidente de los obispos más conservadores de América. Ahora, parte de la jerarquía está trabajando estrechamente con la Administración sobre la reforma de la atención de la salud, la inmigración y la legislación sobre el cambio climático.

La encíclica de Benedicto puede proporcionar la mejor perspectiva para entender por qué un Papa visto como conservador tiene opiniones sobre Obama más favorables que la mayoría de católicos conservadores en los Estados Unidos.

Mientras que los conservadores americanos, incluyendo la mayoría de los católicos en sus filas, ven al capitalismo desde un punto de vista positivo casi en su totalidad, la visión de Benedicto -tras una larga tradición de enseñanza de la iglesia- es más escéptica sobre un sistema arraigado en valores materialistas. En ese sentido, está a la izquierda de su rebaño de América.

La encíclica de Benedicto dice algunas cosas buenas sobre el sistema de mercado, pero sólo si se atempera tanto por "la justicia distributiva” como por “la justicia social." Por lo tanto, habla con aprobación de la "redistribución de la riqueza" -no es una frase actualmente en boga en los labios de América- y ha causado la palidez de los conservadores del libre mercado con su llamamiento a una "autoridad política mundial" que supervise la economía global en nombre de "el bien común."
132 Perieimi, día 9 de Julio de 2009 a las 15:40
Falta el autor de # 131: E.J. Dionne Jr.
133 Sorel, día 9 de Julio de 2009 a las 17:01
[¿Un Papa de izquierdas?]

En realidad, tanto si él es beneficiario de la providencia como simplemente afortunado, Obama tendrá su audiencia con Benedicto sólo tres días después de la publicación de una encíclica papal sobre la justicia social, que sitúa al Papa más a la izquierda que Obama en asuntos de economía.

La Iglesia Católica siempre ha estado escorada inexplicablemente hacia la izquierda en el campo de la Economía.

Sólo hace falta echar un vistazo a la encíclica Populorum Progressio de Pablo VI, creo.

El peligro marxista manifestado en la llamada "Teología de la Liberación" podría resurgir nuevamente de la mano de los regímenes populistas de hispanoamérica. Al tiempo.

¿Cuáles son las causas de tal posicionamiento? No tengo ni la más remota idea. Pero me niego a identificar a la Iglesia Católica con cualquier fantasmagoría socialista y/o comunista.
134 jjvr, día 9 de Julio de 2009 a las 17:14
Las autoridades chinas hacen hacer "auto-crítica" a quien haga falta, si señor:

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-07/0...


(*)Dos jóvenes muestran arrepentimiento por inventar rumores sobre pelea en fábrica de sur de China


********
SHAOGUAN, Guangdong, 9 jul (Xinhua) -- Dos personas detenidas bajo los cargos de inventar y difundir rumores sobre violaciones y palizas en relación a la pelea ocurrida en una fábrica de la provincia meridional china de Guangdong expresaron hoy jueves su arrepentimiento por esas acciones.

Sus escritos sin fundamento publicados en internet en los que afirmaban que "seis jóvenes de Xinjiang violaron a dos chicas inocentes en la fábrica de juguetes Xuri" en la ciudad de Shaoguan, en Guangdong, causaron una pelea masiva, en la que murieron dos empleados de etnia uygur y más de 100 resultaron heridos el pasado 26 de junio.

Huang Jiangyuan, de 23 años, dijo a un periodista de Xinhua en un centro de detención en Shaoguan que estaba molesto por haber sido rechazado por administradores de la fábrica Xuri después de solicitar un empleo en junio.

"Escribí un artículo titulado 'Xuri es basura' en un foro en la página de internet www.sg169.com el 16 de junio en el que decía que 'seis jóvenes de Xinjiang violaron a dos chicas en la fábrica'. Este texto se extendió después con enorme rapidez por muchos sitios de internet", dijo Huang.

"Yo sólo quería expresar mi descontento con los responsables de la industria, pero nunca pensé que (lo que hice) pudiera llegar a tener un resultado tan trágico", añadió el joven, quien fue arrestado por la policía el 28 de junio por haber difundido rumores y calumnias.


La policía descubrió que en la fábrica Xuri no había ocurrido ninguna violación.

Huang Zhangsha, de 19 años, fue detenido el 29 de junio después de que publicara un artículo el día anterior en su blog en el cual afirmaba que "ocho personas de Xinjiang murieron a golpes en una pelea en la planta industrial".

"Fui testigo de la pelea en la fábrica y escuché a varias personas que decían que 'trabajadores de Xinjiang murieron apaleados' y 'jóvenes de la etnia han fueron violadas' al día siguiente. No comprobé si el rumor era cierto antes de escribir el texto", admitió Huang Zhangsha, originario de la provincia central de Hunan.

Al día siguiente de su publicación, el escrito fue reproducido en varias páginas de internet.

La policía de Shaoguan ha detenido a 17 personas por los cargos de inventar y difundir rumores sobre la pelea en la fábrica Xuri. Algunos serán sometidos a 15 días de detención administrativa, dijo Kang Zhijian, subdirector del Buró de Seguridad Pública de Shaoguan.
********

Sin embargo, la explicación rusa de los incidentes de Xinjiang, es más prosaica:

http://sp.rian.ru/analysis/20090708/122265488.html


La amenaza uigur es peligrosa para Obama y también para Medvédev


*******
¿A quién amenazan los disturbios étnicos que actualmente ocurren en Urumqi, capital del territorio autónomo de Xinjiang-Uigur en el noroeste de China? ¿Pueden convertirse en algo muy grave, mucho más que un conflicto interno chino? Es indudable que si.

En la peor de las variantes, la explosión de extremismo uigur puede complicar la política exterior del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que estableció que la dirección clave de la política exterior de Estados Unidos está orientada a desatar el nudo que existe en Afganistán y Pakistán.

En buena proporción, la amenaza uigur también puede afectar la política exterior de Rusia en Asia Central, una zona clave para Moscú donde opera la Organización de Cooperación de Shangai (OCS).
...
Aunque cualquier chino al evocar las clases de historia en la escuela, recuerda que los uigures fue uno de los pueblos del otro lado de la Gran Muralla parientes de los mongoles y los manchurios, que en el pasado, no fueron muy amistosos con los chinos.

Incluso hasta el siglo VIII, el estado uigur que surgió en el territorio nororiental de China, de hecho bloqueó las rutas comerciales del imperio chino hacia Samarkanda y Bujará, e incluso más allá hasta Constantinopla, influyendo de forma determinante en el desarrollo de la civilización china.

De la mayoría de las civilizaciones de Asia Central, China durante muchos siglos fue una nación orientada en su mayor parte hacia los mares del sudeste asiático.

Como constata la literatura china de esos siglos, los uigures eran visitantes escandalosos de las ciudades fronterizas chinas, responsables de peleas permanentes en las tiendas de venta de vino.
...
En consecuencia, no vale la pena asombrase por los acontecimientos ocurridos en estos días en Urumqi. El objetivo de esos sucesos es evidente: fue una provocación uigur organizada premeditadamente para ocasionar víctimas mortales.

En primer lugar, el detonante que desató los disturbios en Urumqi fueron acontecimientos ocurridos muy lejos de Xinjiang, exactamente en la provincia de Guangdong, en el sur de China, donde murieron dos trabajadores uigures, supuestamente de manos de la policía durante protestas locales relacionadas con despidos en fábricas.

En general, aunque China afronta la crisis económica de una forma menos grave que otros países, no se pueden evitar frecuentes desórdenes y protestas en las ciudades chinas.
...
********

Un saludo

(*) Estos incidentes desencadenaron los de Xinjiang según las autoridades chinas.
135 silmo, día 9 de Julio de 2009 a las 18:42

Zapatero, Solbes y la crisis. Crónica de su incompetencia por ofuscación ideológica:


..."25 de abril de 2007

Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior"

3 de julio de 2007

Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007

Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española".

21 de agosto de 2007

Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre del 2007

Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia" "El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007

Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007

Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007

Solbes: Rajoy tiene "una visión apocalíptica" de la economía. "Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007

Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

9 de enero de 2008

Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas". "Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008

Solbes: Estamos ante una "gradual desaceleración"; se trata de una "evolución natural" y "un fenómeno saludable"; si llegaran las "vacas flacas", las afrontaríamos "con gran tranquilidad" gracias al superávit de las cuentas públicas.

14 de enero de 2008

Zapatero: La crisis "es una falacia, puro catastrofismo". "Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008

El PSOE presentó sus eslóganes electorales: "Por el pleno empleo"; "Soñar con los pies en la tierra"; "Motivos para creer".

11 de febrero de 2008

Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión "no saben nada de economía". "Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico". La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo "cercano al 3%" , lo que permitirá crear "1,6 millones de nuevos empleos" y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008

Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad". "La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie". "Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008

Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008

Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008

Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008

Zapatero: La actitud de quienes "exageran" sobre el alcance de la actual situación económica es "antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008

Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008

Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

2. La crisis ya es opinable:

3 de junio de 2008

Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%". España está "capeando el temporal".

29 de junio de 2008

Zapatero: "Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo".
"Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

2 de julio de 2008

Zapatero: "La economía vive una situación difícil y complicada".

4 de Julio de 2008

Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, [...]". "A trabajar... y también conviene que consumáis".

8 de julio de 2008

Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

3. El Gobierno reconoce la crisis:

16 de julio de 2008

Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008

Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa".

24 de julio de 2008

Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco". A lo que añadió: "No es esa nuestra hipótesis de trabajo", sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, "pero no por debajo". La situación "es la más compleja de las últimas décadas". "No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo".

27 de agosto de 2008

Zapatero: "Sería absurdo pensar que la crisis originada en Estados Unidos no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

23 de septiembre de 2008

Solbes: "Yo no sé si es la peor pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008

Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

19 de octubre de 2008

Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008

Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo". "Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008

Zapatero: "No, nadie lo sabía". "En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica". "En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009

Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

23 de febrero de 2009

Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009
El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: Las perspectivas económicas de España "son aterradoras". La situación económica es "especialmente difícil" en España. "Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles".
El camino de salida de la crisis para España "será doloroso o extremadamente doloroso".
7 de abril de 2009
Solbes ya no tendrá que envidiar más a Bermejo: Zapatero destituye a Solbes.
29 de abril de 2009
Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya"...

(Lo entrecomillado es un extracto del último artículo de Amando de Miguel en L.D.):

http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-m...

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899