Menú

El gobierno retrocede, parcialmente, en el Valle de los Caídos

El gobierno se ha dedicado los meses pasados a asfixiar en silencio el Valle de los Caídos por medios de típicos y ruines manejos burocráticos. La creciente protesta pública le ha obligado a retroceder, pero solo en parte. El monumento vuelve a estar abierto al público, pero eliminando los ingresos por la entrada, con lo que trata de tener completamente a su merced a los monjes y, antes o después, alterar el carácter del lugar.

Nada podría ser más erróneo que suponer que el peligro ha pasado. Aparte de su simbolismo –una reconciliación rechazada por los irreconciliables que se consideran herederos del Frente Popular–, el Valle de los Caídos es también símbolo de la inmensa mentira en que se asienta la "memoria histórica" y toda la política de este gobierno. Secundado por el PP, naturalmente.

Por eso es preciso seguir difundiendo al máximo la verdad sobre el monumento, muy condensada en el manifiesto ya expuesto aquí. Se pueden hacer muchas más cosas, desde un buen documental que colgar en you-tube hasta declaraciones de diversas personalidades, enlazarlos en blogs, etc. Se trata de llegar lo más amplia e imaginativamente posible a la opinión pública, también en el extranjero. Reproduzco de nuevo el manifiesto.

1.- El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el entorno edificados en el siglo XX en todo el mundo, y como tal uno de los más visitados. Construido sin coste para la Hacienda pública, por medio de donativos y loterías especiales.

2.- El monumento, alzado en recuerdo de la victoria del bando nacional en la Guerra Civil, pasó pronto a tomar carácter de reconciliación, al enterrarse en él restos de soldados de ambos bandos, algo muy poco usual entre los vencedores de una guerra. La reconciliación no parece haber sido aceptada por algunos círculos ni por el actual Gobierno, que viene hostigando a los monjes encargados de cuidar el lugar, privándoles de ingresos y cerrando con falsos pretextos el acceso a parte del monumento. Se ha hablado de anular su carácter religioso, de transformarlo en museo de la llamada "memoria histórica", y no han faltado incitaciones a volarlo.

3.- Como justificación de su actitud, el Gobierno y asociaciones financiadas con dinero público han divulgado que el Valle de los Caídos fue construido por 20.000 presos políticos en régimen de esclavitud, pésimas condiciones y elevada mortandad. Estos datos, como tantos de la "memoria histórica", chocan con la documentación hoy conocida. Esta documentación prueba que la mayoría de los obreros del Valle fueron libres; los reclusos
comunes e izquierdistas acusados de delitos trabajaron durante seis de los dieciocho años de la construcción, un máximo de 700 en algún momento y sin llegar a 2.500 en total; eran voluntarios, pues redimían hasta seis días de condena por día trabajado; cobraban sueldo normal y con vigilancia escasa; entre libres y presos hubo 14 accidentes mortales, número considerado bajo para una obra de tal envergadura. Tampoco está probado el que Franco quisiera ser enterrado allí, una decisión tomada por el rey Juan Carlos.

4.- Los españoles tienen derecho a conocer las pruebas en que se basan las versiones del Gobierno y sus afines, y estos el deber de ofrecerlas. De otro modo deberíamos concluir que la opinión pública sufre un nuevo y lamentable episodio del "Himalaya de mentiras", como definió el socialista moderado Besteiro o el liberal Marañón unas propagandas generadoras de odios que todos creíamos superados.

5.- Aun en el muy improbable caso de que tales pruebas existiesen, nunca justificarían unas actitudes que entrarían en una tradición desastrosa de destrucciones y saqueos de arte y bienes del Patrimonio Histórico Nacional como los ocurridos en la Guerra Civil. Por todo ello, los historiadores firmantes nos consideramos obligados a denunciar una situación que revive divisiones del pasado y que ningún país civilizado puede tolerar.


**** González Pons cree que el hombre puede ser la peor plaga que haya conocido la tierra. Esete hombre, en concreto, demuestra de nuevo su extrema sandez. Para la tierra no existen plagas, estas solo existen para el hombre. ¿Es el hombre una plaga para el hombre? ¿Y la mujer? En el caso de Pons (plan Pons, vileza en siete días, señaló certero Pepe García Domínguez, remedando un célebre anuncio de Ponds), no cabe duda de que él y otros son una desgracia para España. Seguramente, al hablar de plaga se refería subconscientemente a sí mismo y a otros como él. La chusma política, en fin.

**** El PP vasco, a Mayor Oreja: "No está al cabo de la calle en política vasca". El asunto de la colaboración del gobierno con la ETA no es "política vasca". Lo que quiere decir el PP de Vascongadas, convertido en la amante del PSOE (Basagoiti lo ha dicho) es que hay que profundizar en la política de colaboración con los colaboradores del terrorismo.

**** La crisis multiplica el número de españolas que optan por la prostitución "como único medio de salida". No hombre, salvo casos raros u otros forzados por las mafias, nunca es el único medio de salida. Para dedicarse a eso suele ser precisa cierta inclinación.

**** Dice Javier Marías que las procesiones son "absurdas e inquietantes". No que se lo parecen a él, sino que "lo son". Dogmático e intolerante, el ilustre. Grosero, vamos. Muy grosero.

**** Parece que el TC va a validar el texto casi entero del Estatuto catalán, el modelo ofrecido a la ETA para que deje las pistolas. Pero nos encontramos con un gravísimo problema de legitimidad, en este caso del TC, que no la tiene, simplemente. Como el caso Gürtel juzgado por Garzón. Vivimos un proceso de profunda descomposición política sin que surja alternativa.

Herramientas

53
comentarios
1 jjvr, día

Otra vuelta de tuerca de los progresistas ante la denuncia de la recidiva las relaciones Eta Zapatero. Oreja de ser "colaboracionista" o "insolidario" para convertirse en un frío y calculador buscador de réditos electorales..... Aliados potenciales de ETA y asociados Mayor Oreja teme la disolución de ETA o ruptura de la izquierda abertzale con la banda en la recta final de las elecciones generales de 2012 http://www.publico.es/espana/303584/aliados/potenciales/eta/asociados ******** ... Es decir, Mayor Oreja y Rajoy comparten un temor: que en la recta final de los dos años que faltan para las elecciones generales de marzo de 2012 haga acto de presencia la disolución que no "tregua" o "alto el fuego permanente"y la entrega de las armas por parte de ETA. O, en su defecto, la ruptura de la izquierda abertzale con la banda terrorista. Y que si estas hipótesis se consuman, Zapatero puede salirse con su proyecto inicial de acabar definitivamente con la violencia terrorista. Y con este triunfo en la mano, se lee en el temor latente de Mayor Oreja y Rajoy, ganar por tercera vez unas elecciones generales. ... Por tanto, la campaña iniciada por Mayor Oreja es una campaña en toda regla, una campaña a quemarropa. Se trata de evitar a cualquier precio que Zapatero capitalice una eventual disolución/desarme de ETA/ruptura de la izquierda abertzale de aquí a dos años, un hecho que arrojaría nueva luz a su fracaso de la primera legislatura. De lo contrario, si el PP creyera lo que Mayor Oreja y Arantxa Quiroga afirman y Rajoy comparte con la boca más pequeña, mañana mismo saldrían del Gobierno de Patxi López para dejar de ser socios de los "aliados potenciales" ETA-Zapatero. ******** no es de extrañar que, con tanto solicito mamporrero culminando su trabajo, el presidente que no es que tenga muchas luces tampoco, últimamente no de pié con bola. Un saludo

2 jjvr, día

Sobre el Valle de los Caídos, tampoco se puede decir que haya habido mucho entusiasmo en LD, salvo en este blog creo. Espero que no sea que la "Mariano-complejitis" sea contagiosa. Un vídeo que alguien colgó por aquí hace algún tiempo, con una conferencia de un historiador benedictino sobre la historia del Valle, a mi me pareció muy bueno y efectivo y merecería ser colgado en You-Tube. Ésto no quita que se pudieran preparar vídeos más impactantes y ligeros. Lo de que no se pueda cobrar entrada se solucionaría con un buzón para donativos. Imagino que el gobierno no podría ir contra esa iniciativa sin resultar demasiado descarado.... Otra cosa interesante sería preparar una especie de visita virtual al estilo de una que existe en la red sobre Salamanca: http://jabarbero.blogspot.com/2009/11/fotografia-panoramica-y-de-alta.html ahora parece que la página está actualizándose. Un saludo y hasta + ver yo también estoy en contra de la estupidez de los cambios de hora, no me creo para nada los ahorros virtuales de los que se habla....

3 Aaiun, día

No hay que olvidar la táctica de dos pasos adelante y uno atrás. En esta ocasión la situación ha quedado así: El Valle no tiene presupuesto anual (un olvido de Patrimonio) ni puede contar con los ingresos por visitas (al no cobrarse la entrada), es decir, casi nada lo del ojo. Como sigamos esperando a hacer algo, los monjes se irán a Silos por depresión y agotamiento, y nosotros seremos culpables de haber dejado pasar la ocasión, y la obligación, de luchar por nuestra fé y nuestra Patria. Además, sin ir en contra del Abad, nosotros debemos hacer las cosas que él, obviamente, no puede hacer ni como Abad ni como inquilino de Patrimonio. Incluso para que nuestros afiliados, simpatizantes y españoles/cristianos en general recen por El Valle y por España es imprescindible que sepan su situación real, no siendo el silencio más que una colaboración pasiva al mal.

4 Vendeano, día

- Dice el señor Pons que el cambio climático "o es verdad, o es una muy buena idea". Es decir, asume que, aun si es mentira, es una buena idea. En efecto, esta gran estafa es una muy buena idea. Tan buena que da mucho más poder a los políticos como el señor Pons. Otro mito moderno para tragar con los abusos del estado entonando a coro balidos laudatorios: ¡bbbeeeeeeeeee! Por cierto, en la foto de LD parece un telepredicador y sus fieles. - La prostitución no es, en efecto, la única salida. También se puede ser ministra de cuota. - ¿Porqué Marco Aurelio tuvo un hijo como Cómodo? ¿Que pecado cometió Julian Marías para tener un hijo así? Misterios y sinsentidos de la vida de los que sólo podemos consolarnos atendiendo a un sentido transcendente que nos quiere negar Javier Marías despotricando contra las procesiones y el sentido cierto que tiene la Pasión, la salvación más allá del mal y del dolor.

5 peabody, día

¿Qué maldición nos sacude a los españoles desde tiempo inmemorial para, no solo elegirlos, sino dejarlos que se queden mandando, a los más tontos de cada casa?.

6 Sherme, día

1# La hijoputeZ de los esbirros de zETApé en "Púbico" no tiene nombre... Pero se revelan ellos mismos... están en negociaciones con la ETA con ese objetivo (o la ETA declararía su "autodisolución" -y seguramente la creación de otra nueva ETA(auténtica)- o HB "se separaría" de ella, justo ANTES de las nuevas elecciones para BENEFICIO de "los gorrinos" -como llaman a la P$õ€- que les facilitaría los MILLONES DE EUROS con los que viven (y matan) los etarras. Hay "indicios" de que la cosa va por ahí: http://libertaddigital.com/nacional/un-dirigente-del-pse-tiene-contactos-con-otegi-en-la-carcel-1276388711/ PARA QUE SE DISTANCIE DE ETA Un dirigente del PSE tiene contactos con Otegi en la cárcel Un dirigente socialista mantiene contactos con Otegi en prisión a través de dos hombres de su confianza, Santiago Orúe y Pello Rubio sobre la posibilidad de volver a dialogar si los proetarras condenan los atentados. ------- Vamos, que la cosa va, como dice Mayor Oreja -ese "miserable" que DENUNCIA sus planes- por ahí... JAMÁS HAN DEJADO "la negociación-COLABORACIÓN con los terroristas. COINCIDEN EN LOS MISMOS "negocios" políticos.

7 OJ, día

@jjvr Yo fui quien enlazó ese vídeo aquí: "El Valle de los Caídos, la verdad de la historia" Conferenciante: Fray Santiago (monje benedictino y doctor en historia). Esta conferencia me parece de gran interés y ojalá que sea vista por mucha gente, pero lo que no se puede hacer es colgarla en Youtube, a no ser que se cuente con permiso del autor. Sobre la web, Moa ya dijo algo hace bastante tiempo: http://www.latribunadelahistoria.es

8 OJ, día

A ver si consigo que quede bien: "El Valle de los Caídos, la verdad de la historia" Conferenciante: Fray Santiago (monje benedictino y doctor en historia).

9 jjvr, día

El País, a la contra de los medios cavernícolas, va preparando al personal progre para la sentencia del "Consti" sobre el estatuto catalán Una mayoría del Constitucional apoya vetar 15 artículos del Estatuto El bloque progresista del tribunal se inclina por reinterpretar otros 20 puntos http://www.elpais.com/articulo/espana/mayoria/Constitucional/apoya/vetar/articulos/Estatuto/elpepuesp/20100329elpepinac_12/Tes ******** Las últimas deliberaciones en el Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra el Estatuto de Cataluña han permitido vislumbrar un principio de acuerdo en el bloque progresista, compuesto por cinco de los diez magistrados que forman el pleno que debe deliberar sobre este asunto. El Partido Popular recurrió en total 126 artículos del texto. El principio de acuerdo alcanzado en el seno del bloque progresista implicaría el retoque de 35 artículos, es decir, prácticamente un tercio de los cuestionados. ... Fuentes del Tribunal Constitucional consultadas por este periódico aseguran que todo está abierto y que en ningún caso habrá decisión antes de 15 días. Si este principio de acuerdo sigue adelante, la sentencia del Tribunal Constitucional corregirá algunos de los aspectos más polémicos del Estatuto autonómico. En el preámbulo (que según la jurisprudencia constitucional carece de valor normativo o jurídico), el Estatuto hace referencia a Cataluña para definirla como "nación". El Estatuto que salga del Constitucional podría admitir el principio de bilateralidad del artículo 3, pondría múltiples pegas a todo lo relacionado con los derechos históricos del artículo 5 y, sobre todo, a los símbolos nacionales del artículo 8, en cuanto podrían interpretarse como un derecho a la nacionalidad de los catalanes. ... El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en una entrevista emitida hace una semana por la televisión autonómica catalana que "la mayor parte de preceptos del Estatuto son constitucionales". No quiso especificar qué artículos podrían vulnerar la Ley Fundamental, aunque sí dejó claro que prefiere definir a Cataluña como una "nacionalidad" o una "comunidad autónoma", en lugar de emplear el término "nación" que aparece en el preámbulo de la carta autonómica. ******** el último párrafo, dando por hecha un conocimiento previo de Zapatero de lo que se cuece en el "Consti", no sé si queriendo o sin querer, da una clara idea de lo prostituido que está el "Consti" y del descaro con que tal cosa se da por hecha. Un saludo

10 jjvr, día

#7 Muy bueno el vídeo, yo me había guardado la referencia, tal vez se le podría insinuar a la Hermandad del Valle: http://www.hermandaddelvalle.org/modules.php?name=Feedback la conveniencia de colgarlo en un medio de más amplia difusión. Le garantizo que contestan a las sugerencias. Un saludo

11 Sherme, día

Este es el clip de video de la conferencia de D. Pío para "Tribuna de la Historia" con el título "Origen y crisis de la segunda república": http://www.latribunadelahistoria.es/index.php?com=MuestraClip&Clip=55 Y este el acceso a todos los intervinientes y las distintas conferencias: http://www.latribunadelahistoria.es/index.php?com=LeeComp&Comp=AutoresListaConf&Plan=00

12 bacon, día

"Cotino suscribe a Mayor Oreja cuando acusa al Gobierno de negociar con ETA El vicepresidente tercero de la Generalitat valenciana y ex director de la Policía Nacional no alberga dudas sobre este diálogo (...) Para Cotino, que ha sido interpelado directamente por los informadores presentes en una tertulia del programa «Bon Matí» de la emisora Radio 9, la teoría del relativismo provoca que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero considere que el fin justifica los medios, de forma que seguiría dialiogando con los terroristas. Según ha explicado, «el fin de ETA para algunos (en referencia al Gobierno) justifica los medios, y si es fin es negocir, se negocia». Cotino ha lamentado al respecto que «el relativismo en España se ha tornado en Gobierno y todo vale»." http://www.abc.es/20100329/nacional-terrorismo/juan-cotino-suscribe-mayor-201003291008.html

13 doiraje, día

Gracias, D. Pío, por toda la labor que está realizando, muy en especial ahora por su lucha, junto con otros intelectuales, para evitar la destrucción del Valle de los Caídos. Muchas gracias, de corazón.

14 jjvr, día

Los elevados principios morales de El País.... Pequeños detalles que dañan la imagen Personas que han participado o han sido mencionadas en reportajes se quejan de distorsiones que afectan a su imagen. Pequeños errores pueden causar graves perjuicios http://www.elpais.com/articulo/opinion/Pequenos/detalles/danan/imagen/elpepuopi/20100328elpepiopi_6/Tes ******** En el periodismo de calidad, los detalles importan porque de ellos pueden derivarse no pocos daños colaterales. Los medios son como un gran espejo en el que se refleja la imagen pública de las personas o colectivos que por alguna razón se ven involucrados en una noticia. Los periodistas son en general conscientes del delicado material que tienen entre manos y de la enorme responsabilidad que implica tener el poder de definir la realidad. De su pluma sale un retrato, una imagen que queda para siempre expuesta a la mirada pública y que tiene difícil reparación si no se corresponde con la realidad o incurre en sesgos. Una sola palabra, una simple frase, pueden dañar una imagen. Las crónicas de sucesos y los reportajes sobre problemas sociales son propicios a este tipo de daños. ... ******** ....aunque tambien se puede entender como sutiles indicaciones de como, con "pequeños detalles", se puede dañar discretamente la reputación de algún faccioso. Un saludo

15 jjvr, día

#11 He visto el vídeo y me parece otro buen candidato a ponerlo en Yotube. No se si como es un poco largo habría que trocearlo, pero valdría la pena sin duda. Como ahora estoy leyendo el libro de Bollotten "La Guerra Civil Española, revolución y contra-revolución", he podido constatar la coincidencia básica entre los planteamientos y análisis de Pío Moa y los de Bolloten. El libro -creo que quien primero lo mencionó por aquí fue bacon-, es muy bueno aunque un poco caro. No solo retrata a los personajes históricos dejando hablar, y mentir a veces, tanto a ellos mismos como a testigos de 1ª mano, sino que también retrata a algún historiador de paso -el de la pajarita-, cuya conversión se podría estudiar tal vez. Por cierto, aunque no lo he acabado parece que, tanto lo de revolución como lo de contrarrevolución se refiere al bando "republicano". Un saludo y hasta + ver

16 OJ, día

No vale la pena, hombre. Dar a conocer esa web sí que vale la pena, pero robar el vídeo de un sitio para ponerlo en otro... Un saludo.

17 pedromar, día

DOS COSAS # OJ Excelente esa página de Tribuna de la Historia. Lástima que no pueda descargar los vídeos porque no hay manera de que los plugins se activen. Probablemente a que toman información de mi sistema y tengo programas pirateados, sino no me lo explico. No hay manera de ver nada. No sé por qué razón no hacen la descarga más fácil, como en youtube. Además vender la colección en DVDs perjudica la difusión, porque así como el progrerío y los separatistas difunden todo gratuitamente resulta que aquí hay que pagar. El otro día hablaba de los bien que vendría un grupo como los Peones Negros expertos a la hora de confeccionar vídeos de divulgación y colgarlos en internet, en youtube. Lástima. ***VALLE DE LOS CAÍDOS De alguna manera habría que presionar al gobierno de la Comunidad de Madrid, a doña Esperanza, la anglómana doña Esperanza, para que retorciendo las leyes hiciera llegar a los benedictinos del Valle la ayuda económica que necesitan. Si la izquierda presenta batalla, tanto mejor; si es que hubiese ánimo de batallar y denunciar la miseria del progrerío. Si la obra pertenece al Patrimonio Nacional, la vida y necesidades de los benedictinos no. O bien organizar una colecta con apoyo mediático y hacerles llegar el dinero. En otras ocasiones y para otros asuntos eso funcionó muy bien.

18 acedece, día

Hola no sé si fue en este blog, pero creo que alguien colgó un artículo en el que aparecía un extracto de alguna obra de Marx, posiblemente El Capital. Según parece, para Marx la productividad del trabajador estaba relacionada con la raza, y según él, los vascos y bretones (entre otros, no me acuerdo de todos) debían ser eliminados por ser poco productivos. Y creo que también ponía que los judíos debían ser eliminados. Esa porción de texto mostraba el lado xenófobo del marxismo. Estoy seguro de que alguien colgó ese artículo, pero no sé si fue en este blog. Creo que sí. Pongo esto por si alguien sabe del tema y por si es cierto que Marx afirmara tal cosa. En caso de ser cierto estaría bien pregonarlo a los 4 vientos. Los progres se pondrían nerviositos y probablemente el Régimen tanbién, sobretodo su Eta. saludos

19 Madriles, día

LA LOGIA DE ESTRASBURGO Y LA PROHIBICIÓN DEL CRUCIFIJO. Un desagravio a la Santa Cruz en esta Semana Santa. http://www.youtube.com/watch?v=6Xg7lsOIhmw

20 Madriles, día

LA MASONERÍA A LA CONQUISTA TOTAL DE LA UNIÓN EUROPEA. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=98

21 jjvr, día

#16 No me refería a robar nada, quería decir que, si con el permiso de quien correspondiera el vídeo se colgara en Youtube, sin duda se le daría más difusión. Por cierto hace algún tiempo los vídeos se podían descargar pues he comprobado que tenía el del historiador benedictino bajado en formato QuickTime. Ahora parece que ya no se puede hacer. Por cierto, curioseando en la página encontré esta conferencia sobre Simón Bolivar: http://www.latribunadelahistoria.es/index.php?com=MuestraClip&Clip=36 que garantizo que será gratificadora para el que no sea un progre en estado irreversible de sectarización. El autor, Pablo Eduardo Victoria, habla de un libro que va a escribir con una recopilación de anécdotas del "libertador". Habrá que estar al tanto. Un saludo

22 jjvr, día

....me parece que a la masonería le va a ganar por la mano la morisma aunque, con Zapatero de aliado.... no sé, no sé.

23 Madriles, día

LA MASONERÍA AMENAZÓ A ALFONSO XIII, tras consagrar España al Sagrado Corazón. http://www.camineo.info/news/160/ARTICLE/1300/2009-06-21.html

24 Sorel, día

Buenas tardes. Y PRETENDE INCORPORARSE A LA UNIÓN EUROPEA Turquía permite sólo un día de oración al año en una histórica iglesia cristiana Un país como Turquía, que pretende incorporarse a la Unión Europea, sigue funcionando con valores ancestrales, hasta el punto que en una iglesia cristiana armenia sólo permite la oración un día al año. La bizantina iglesia de la Santa Cruz, situada en la isla de Akdamar en el lago Van, en el sudeste del país, se inauguró en 2007 tras ser restaurada, con una gran ceremonia a la que asistieron representantes armenios debido a la importancia del templo para esa vertiente del cristianismo. La Santa Cruz se "abrirá de forma simbólica a la oración el segundo domingo de septiembre de cada año", anunció a los medios turcos el gobernador de la provincia de Van, Munir Karaoglu, y agregó que los armenios eran bienvenidos para la oración el próximo 12 de septiembre. Pero hasta ahora las autoridades turcas habían argumentado que la basílica de Santa Sofía (Hagia Sofía) de Estambul tiene el mismo estatus que esta iglesia bizantina, también es un monumento y no está abierta para la oración. La Iglesia de la Santa Cruz se considera como el lugar sagrado más importante de los armenios en Turquía y fue construida entre los años 915 y 921 por el rey armenio Gargik I. http://www.diarioya.es/content/turquía-permite-sólo-un-día-de-oración-al-año-en-una-histórica-iglesia-cristiana ---- ¿Es esto la "Alianza de Civilizaciones" que propone Zapo con el tal Erdogan? La inclusión de Turquía en la UE sería un despropósito inimaginable. Los hijos de la secta de Mahoma en el corazón de Europa dispuestos a destruir nuestra civilización desde dentro. ¡NO A TURQUÍA EN LA UE!

25 Madriles, día

La expulsión del rey Alfonso XIII de España se debió, en gran parte, a la influencia masónica. Es más, su hijo Juan vivió muy impresionado porque pensaba que precisamente ése había sido el motivo de que su padre fuera destronado el mismo día de la proclamación de la II República. Tras un intento formal de hacerle miembro de la masonería, además de proponerle la introducción de varias leyes anticatólicas en nuestro país, la respuesta personal del monarca fue consagrar España al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles el 30 de mayo de 1919. Justo lo contrario que el Juan Carlos que ha vendido España a la Masonería, nunca un monarca español llegó tan lejos. Y yo me pregunto, ¿dónde están los actos públicos de desagravio de la Iglesia de España ante tanta barbarie anticristiana?

26 jjvr, día

Desde luego no se le puede negar al ..... éste que es peleón al menos. Carrillo propone crear un nuevo partido a la izquierda del PSOE El ex líder comunista da por enterrados al PCE " que no corresponde a esta época" y a IU, "demasiado debilitada" http://www.publico.es/303636?rnd=6536#comentarios ******** Santiago Carrillo está seguro de que en España "hay lugar" para un partido a la izquierda del PSOE, pero no serán para él ni el Partido Comunista de España ni Izquierda Unida. En una entrevista concedida al Diario de Sevilla, el ex líder comunista considera que los nuevos tiempos invalidan la figura de un partido como el PCE porque "ya no se corresponde a ésta época". Considera que es necesario un nuevo partido que recoja la tradición del PCE, "con el comunismo y el movimiento obrero", pero que critique el capitalismo de hoy, "no el de hace 100 años". Aunque considera que el capitalismo actual es peor que el de aquella época. Ese partido no será IU, para Carrillo. En esa "nueva izquierda" de la que habla el veterano político, la actual coalición no tiene la suficiente fuerza, en su opinión. "Ha vivido tantas crisis internas que está muy debilitada, en mi opinión haría falta una nueva formación". Carrillo reivindica, no obstante el papel del PCE en la democracia española, apelando al "prestigio internacional" que tenía, por su papel en la guerra, su lucha contra la dictadura y su evolución al eurocomunismo". También por su papel en el tránsito a la democracia: "El PCE, desde 1956, había elaborado una política de reconciliación nacional que pasaba por un entendimiento con los reformistas del régimen, como pasó con los movimientos católicos de base". A su parecer, el PCE siempre había previsto que la Transición sería más o menos como fue. "La ruptura democrática que defendíamos no era una revolución, sino simplemente crear un gobierno provisional para que aprobara una amnistía, legalizara a los partidos, convocara unas Cortes constituyentes y, en el caso de Catalunya, le devolviera el Estatut que tenían en la República". El PSOE ayudó a arrinconar al PCE Carrillo repasó los años de la Transición. "En 1976, antes de las elecciones, distribuimos carnés a 200.000 afiliados en España. El PCE tenía una gran influencia, también en el movimiento obrero a través de CCOO, en la Universidad, en amplios sectores intelectuales... Era el único partido que movía a gente en la calle". Sin embargo, cree que el PSOE ayudó a arrinconar al PCE. "Cumplió su función histórica", y ayudó a que "el PCE quedará lo más reducido posible". "En eso cumplió una consigna de la OTAN, del imperialismo americano y de la socialdemocracia alemana". ******** como Zapatero se descuide éste le monta el PSUE, la U de Unificado. Un saludo

27 Sorel, día

21#jjvr No sé si refiere a la siguiente obra: AL OÍDO DEL REY Pablo Victoria Al oído del Rey es el relato que hace un antepasado del autor, Joaquín de Mosquera, al rey Fernando VII, del que fue ministro, de las causas por las que el Imperio se desmembró. Junto a la torpeza y la estupidez de los realistas, las intrigas de las potencias extranjeras, en especial Inglaterra, aliada de España en la guerra contra Napoleón, y de los masones, aparecen las consecuencias de las guerras civiles, que han perdurado en algunas repúblicas hasta entrado el siglo XX. Victoria critica el comportamiento de una figura venerada en Colombia y Venezuela: Simón Bolívar. Las medidas para conseguir la independencia y la represión que Bolívar aplica a los realistas y los disidentes diezman la población del virreinato de Nueva Granada. Por eso, el autor califica al Libertador de genocida. El subtítulo es: La historia jamás contada sobre la rebelión americana y el genocidio bolivariano La adquirí hace unos días junto con la biografia de Felipe II de la misma editorial. http://www.altera.net/tienda/product_info.php?cPath=22_24&products_id=149&osCsid=2f3b67217acb3476ca49aaac9808b82f Por cierto, ¿se sabe cúal va a ser la editorial del nuevo libro de Moa?

28 Sherme, día

17# Quizás tengas que usar otro navegador. Y que éste te pida el "complemento" (pluging... menos mal que lo he traducido, porque me salía del tirón la palabra en inglés y pienso, como D. Pío, que debemos evitarlo) para reproducirlo. Yo creo que los tengo todos y les he cambiado el formato para grabarlo en DVD y verlo en la tele. Sinceramente CASI todos están muy bien. Lástima que jolinguen la serie cuando hablan de masonería (creo que hay tres a cual más impresentable). Una cantidad de tonterías inmensa. Hay como para escribir un libro rebatiendo cada una de ellas. La verdad es que los "masonólogos"... desvirtuan la calidad de los demás. Un ejemplo, que encima ha escrito un libro, que es el que lee en la conferencia: http://www.latribunadelahistoria.es/index.php?com=LeeDoc&Doc=1&Pag=43 ¡y hasta habrá vendido cantidad de ejemplares!

29 Sherme, día

Vaaaya... ya ha llegado Madriles-Momia-Quixote...

30 jjvr, día

#27 Pues ese debe ser, mañana lo encargo. El libro de Pió Moa, no sé en que editorial saldrá, pero entendí el otro día en la intervención que hizo en el programa de LdP, que el sábado siguiente a la semana santa, 3 de abril creo, lo iba a presentar en su programa, imagino que tendrá la deferencia de adelantar algo aquí a sus incondicionales. Un saludo

31 Momia, día

Todavía no he empezado y ya me reclamas, cerdo masón. Tócamela otra vez, Sam -seguro que te gusta-.

32 jjvr, día

#30 perdón: ése debe ser ..... El libro de Pío Moa ....

33 jjvr, día

Como se nos materialice el proxeneta cibernético ya la tenemos montada de nuevo Sam. Un saludo y hasta + ver

34 Momia, día

LOS HIJOS DE LUCIFER. http://www.youtube.com/watch?v=ucH4BqM_xSk&feature=related

35 Momia, día

LOS MASONES Y LUCIFER. http://www.youtube.com/watch?v=0RErn4Qr40E&feature=related

36 Momia, día

LA MASONERÍA EN ACCIÓN: HOLOCAUSTO ANTICATÓLICO EN ESPAÑA. http://www.youtube.com/watch?v=Plhq5_U69oE&feature=related

37 Sherme, día

Vale, Momiete-Quixotete-Madrilete, me has convencido... de que HOY es mejor irse a ver procesiones que quedarse aquí con tus ESTUPIDECES. Así que sigue lo que te dé la realísima gana, guapo. Que te retratas solo. Aquí están las que hoy salen en Sevilla: http://www.semana-santa-sevilla.com/procesiones-semana-santa-sevilla-lunes.html Hasta otra.

38 quasimod, día

Buenas noches: Si en el Valle de los Caídos ha retrocedido el Gobierno, me temo que en el Monasterio de Yuste no lo va a hacer. Al parecer pretenden, como en el Valle, expulsar a los jerónimos, que de momento se habían retirado temporalmente del monasterio. Cuando lo consigan, que estará al caer, levantarán allí un hotel de lujo, a los que son tan aficionados los socialistas y la izmierda en general.

39 lead, día

[¡Viva la electricidad!] Dice hoy Moa: **** González Pons [del PP] cree que el hombre puede ser la peor plaga que haya conocido la tierra. Esa es, en efecto, la esencia del ecologismo radical (si es que hay algún ecologismo que no lo sea). Ya he traído varias veces al blog a John Zerzan, el patriarca del radicalismo ecologista o "primitivismo": Zerzan es comúnmente asociado con las filosofías del primitivismo o del neoludismo y en especial con su oposición a la tecnología. Él rechaza no sólo al Estado, sino a otras instituciones que él supone autoritarias. El “primitivismo” que sostiene se puede explicar como la intención de una sociedad puramente cazadora-recolectora, sin tecnología ni domesticación. El trabajo de Zerzan tiene una base marcadamente dualista entre lo “primitivo” –considerado como no-alienado, salvaje, no jerárquico, lúdico y socialmente igualitario –y lo “civilizado”– considerado alienado, domesticado, jerárquicamente organizado y socialmente descriminatorio (véase: mito del buen salvaje). http://es.wikipedia.org/wiki/John_Zerzan Para los ecologistas, como para González Pons (que se quiere, obviamente, hacer el "progre" por eso del voto...que ningún ecologista dará nunca al PP), el hombre, al ir domeñando a la Naturaleza, ha roto el equilibrio primitivo, con lo que, ciertamente, se ha convertido en la "peor plaga" para ese equilibrio primitivo (al establecer un nuevo equilibrio, perfectamente llevadero, por otra parte). La pregunta obvia es: ¿y para qué sirve y a quién beneficia ese equilibrio primitivo? Un "primitivista" dirá que sirve a la propia Naturaleza, a la "Pachamama" esa de los indigenistas iberoamericanos, esa que, para ellos, tiene una entidad y un valor superior al ser humano (lo dicen, pero los Jefes de los que lo dicen procuran seguir siendo los Jefes de los suficientes seres humanos como para vivir a costa de ellos). El editorial de hoy de Libertad Digital, bajo el título de "Viva la electricidad" está dedicado a esto: Uno de los grandes hitos de la historia de la humanidad, comparable a la invención de la rueda o al descubrimiento del fuego, ha sido sin duda alguna el control del hombre sobre la electricidad. La electricidad no sólo nos ha permitido prolongar nuestra vida útil al incrementar las horas de luz disponibles cada día, sino que ha abierto la puerta a utilizarla en todo tipo de procesos productivos: desde la agricultura a la medicina, pasando por la industria, los transportes o la informática. No es osado afirmar que no podríamos concebir un mundo sin electricidad. Sus consecuencias serían devastadoras desde un punto de vista económico y humano: sin electricidad seríamos incapaces de sostener nuestros niveles actuales de producción agraria y nuestros mecanismos para distribuirla entre los individuos, deberíamos renunciar a cualquier avance médico y tecnológico, (...) En realidad, la Hora del Planeta tenía un propósito mediático, ideológico y político, ámbitos donde el ecologismo sí puede felicitarse por su éxito. La mayoría de estratos de la sociedad ha terminado tragándose la propaganda calentóloga, hasta el punto de que casi todos los medios de comunicación se han sumado entusiastas a promover la convocatoria (lo que a su vez ha servido para realimentar su labor propagandística). Los políticos a izquierda y derecha, los socialistas de todos los partidos que decía Hayek, no han tardado en aprovecharse de este tirón de la demagogia para justificar sus agresiones contra la libertad. Ayer, por ejemplo, el portavoz del PP, Esteban González Pons, declaraba que "está claro que el cambio climático es verdad y si no es verdad, es una gran idea". ¿Una gran idea para qué? Precisamente para que los políticos ataquen la libertad individual y el desarrollo científico con la excusa de cambiar la "relación del ser humano con el medio ambiente". http://libertaddigital.com/opinion/editorial/viva-la-electricidad-54025/ Hasta Lenin, queriendo explicar el contenido intrínsecamente progresista (según él) del Comunismo, dijo aquello de: "El Comunismo son los Soviets más la electricidad" En la marcha imparable del "progresismo" hacia la caverna Paleolítica, éste ya se ha desmarcado hasta de Lenin (aunque me temo que no del todo), para abrazar a los profetas de la Pachamama, como el visionario de Zerzan o el caradura ese que viste de llama, alpaca o vicuña, y que responde al nombre casi paradisíaco de Evo (Morales).

40 Sorel, día

Lo de este tipejo es de traca. Me refiero al ínclito Santiago Carrillo. ¿Alguien conoce otra ocupación de este siniestro personaje además de la de intrigante, conspirador y pequeño "traidorzuelo"? Creo que durante un tiempo, durante la Guerra Civil, ejerció de carnicero a tiemplo completo en Paracuellos. Traicionó al PSOE ejerciendo un papel fundamental en la unificación de las JJSS con los comunistas. Tras la guerra civil, dirigente en la clandestinidad del PCE estalinista y terrorista. Experto en el arte de la prestidigitación política. De otro modo es incomprensible que en el momento de pisar suelo español no fuese detenido y enjuiciado por sus crímenes. En vez de eso, quedará para la posterioridad, gracias a los medios izmierdosos y a la ignorancia lanar de los españoles, como un ¡demócrata! y un ¡luchador por la libertad!

41 lead, día

[No es cuestión de ideas sino de cómo llenarse los bolsillos] Mi "post" #39 También lo denunciaba hace tres días, aquí mismo, Pablo Molina, que también denunciaba la especial tontuna de los del PP al respecto: Además de insultar a la inteligencia de los ciudadanos, los políticos están sangrando nuestros depauperados bolsillos con medidas restrictivas de todo tipo que no sirven más que para llenar el de los que se han erigido en justicieros climáticos en representación de todo el planeta. En la izquierda esta actitud es consecuente con su trayectoria, pero se suponía que los representantes de la derecha liberal y conservadora iban a tener una disposición más respetuosa con sus votantes y una relación menos conflictiva con la realidad. Bueno, pues no. No hay alcalde del PP que no se haya sumado con todo entusiasmo a hacer el chorra este sábado apagando las luces del consistorio, no sea que los progres del municipio lo acusen de asesino de bebés foca. Pero es peor aún, porque de sus declaraciones se extrae la evidencia de que estos tíos realmente creen que la tierra se está calentando a pasos agigantados y que hay que luchar en la misma trinchera de los que hacen todo lo posible para expulsarlos del poder, y no durante una hora, sino todos y cada uno de los días del año. http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=opinion&id=53976 La primera frase que subrayo es, en mi opinión, la fundamental para explicar el "progresismo" o "izquierdismo". La ideología (producida por gente variada, generalmente un poco extravagante, como Rousseau, Hegel, Herder, Marx, etc.) no es sino una herramienta en manos de élites para favorecer sus intereses personales (muy materiales y nada espirituales), convenciendo a masas predispuestas (por frustración, resentimiento, envidia, y otras circunstancias) de que ellos, si tienen el poder, les traerán la felicidad en la Tierra (sin necesidad de trabajar mucho, sino a base de quedarse con lo del vecino por eso de que "no son de los nuestros" --como los nacionalistas--, o por la "justicia distributiva" y la "justicia social"...que, como decía Hayek " es tanto menos justicia cuanto más social se la apellide":

42 splash, día

En defensa de las p.utas. rostituir se prostituyen muchos en este país, no solo las p.utas... políticos y políticas, jueces y juezas,... están a la cabeza... y lo peor es que además son estúpidos. Por lo menos las p.utas se perjudican a si mismas, pero todos los demás nos perjudican a todos.

43 jjvr, día

El lumpem-progrerío se suma al proceso Zapatero Personalidades internacionales piden al gobierno español el fin del conflicto en Euskal Herria y a ETA un alto el fuego permanente y verificable Ver Declaración presentada por Brian Currin en el Parlamento Europeo y firmantes. Estos piden a ETA que apoye ese compromiso "declarando un un alto el fuego permanente y completamente verificable" http://www.kaosenlared.net/noticia/personalidades-internacionales-piden-fin-conflicto-euskal-herria-eta-a ******** Destacadas personalidades internacionales suscriben una declaración para la resolución del conflicto en Euskal Herria Una veintena de personalidades internacionales han suscrito un documento para la resolución del conflicto político en Euskal Herria, en el que subrayan la importancia de los pasos que ha dado la izquierda abertzale, piden a ETA que apoye ese compromiso con un alto el fuego y reclaman al Gobierno español que "responda apropiadamente". GARA BRUSELAS-. El abogado y mediador sudafricano Brian Currin ha presentado hoy en el Parlamento Europeo una declaración suscrita por una veintena de personalidades internacionales destacadas en la resolución de conflictos. Currin ha estado acompañado de la eurodiputada flamenca Frieda Brepoels (Verdes/ALE). En primer lugar, saludan y elogian la importancia de la declaración de la izquierda abertzale y su apuesta por vías políticas y democráticas para obtener sus objetivos políticos, al entender que puede ser "un paso fundamental para acabar con el último conflicto político que persiste en Europa". Por ello, piden a ETA que apoye ese compromiso "declarando un un alto el fuego permanente y completamente verificable" y al Gobierno español, por su parte, le reclaman que "responda apropiadamente", porque en su opinión ello "permitiría que los nuevos esfuerzos políticos y democráticos avancen, que se resuelvan las diferencias y que se alcance una paz duradera". Preguntado por cuáles deberían ser las medidas que debería adoptar el Gobierno español en caso de que hubiera un alto el fuego de ETA, el experto sudafricano ha opinado a título personal que la izquierda abertzale debería poder concurrir a las elecciones, y que también ayudaría la repatriación de los presos a Euskal Herria. Entre los firmantes están el Nobel de la Paz Desmond Tutu; el ex presidente de Sudáfrica y también Nobel de la Paz Frederik de Klerk; la Fundación Nelson Mandela; la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson; el Nobel de la Paz John Hume; el ex primer ministro de Irlanda Albert Reynolds; Jonathan Powell, jefe de Gabinete del ex primer ministro británico Tony Blair; Nuala O'Loan, primera Defensora del Pueblo en materia policial en el norte de Irlanda; Raymond Kendal, ex secretario general de Interpol; Betty Williams, Nobel de la Paz por su labor en superar el conflicto en Irlanda, y Denis Haughey, asistente de John Hume, entre otros. ******** en los comentarios se aprecia que el lumpem medio está piafante ante la próxima victoria, no creo que Zapatero se resista, ¿que hará el bueno de Mariano?. Pero digo yo, si el alto el fuego es verificable y permanente, ya no hay nada de lo que hablar, ¿o no?. Un saludo y buenas noches

44 OJ, día

@Sherme @pedromar @jjvr Yo no descargo nada de la Tribuna de la Historia, ni incito a nadie a que lo haga, pero si os instaláis el complemento "DownThemAll" para "Mozilla Firefox", al entrar en la página de la conferencia y abrir la aplicación a la que me refiero, podéis descargar con un par de clics el vídeo que os interese. Un saludo. Un saludo

45 lead, día

[Vivir del supuesto "calentamiento global" (transmutado a "cambio climático", para que quepa todo)] Mis "posts" #39 y #41. Además de Pablo Molina, también acaba de decirlo el historiador Jorge Vilches: Lo democrático será, por tanto, combatir el cambio climático, eso sí, con más subvenciones, ministerios, subsecretarías, comisiones, congresos y proyectos que confirmen la idea del político que subvenciona. He aquí el auténtico ciclo "climático". http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=opinion&id=53965 Lo dicho: la ideología como herramienta al servicio de los intereses de grupos de caraduras que quieren vivir a costa de los demás sin producir bienes ni servicios demandados por los consumidores para satisfacer sus necesidades. Ya lo dijo Groucho Marx, refiriéndose a la política, en general: La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados....[y, encima, vivir bien a costa de los demás aplicando este arte, añado yo]

46 pedromar, día

Al PSOE le sale gratis mentir. Denuncias los hechos que demuestran los negociación 'política' con ETA (que no son otra cosa que los deseos de la izquierda de incorparar a los terroristas a la política como grupo de presión, y a su lado, y si hay que entregar Navarra, se entrega)e inmediatamentey eres acusado por los implicados de buscar réditos electorales. ¿Y los votante de Lapesoe? Pues nada, que Rubalcaba les pone. "Yo estaba acostumbrada a oír tales “acusaciones” de boca de algunos dirigentes del PNV que tenían la desvergüenza de proclamar que presumíamos de vivir con escoltas. Pero nunca lo había escuchado en boca de un Ministro del Gobierno de España. Es por eso que le pregunté si con lo de la galería se refería, quizá, a la galería de tiro… El diputado Olabarría (PNV) fue aún más lejos al acusarme de convertir a los miembros de ANV en “conniventes del terrorismo” y de intentar excluir “a uno de los hermanos Karamazov para conseguir réditos políticos en el sentido más bastardo de la expresión”. http://rosadiez.net/2010/03/28/como-echar-de-los-ayuntamientos-a-los-enemigos-de-la-democracia/

47 1132CPCF, día

Relajación acústica (muy bueno) "Una hora de descanso mental completo, eficaz contra el stress, recomendado en contra de la depresión, renueva la energía y las ganas de hacer cosas." OÍR

48 pedromar, día

OJ Es una lástima lo de los vídeos porque hay que descargar un programa de apple, el apple quicktime, y ahora ya es lo mismo que microsoft. Tengo programas como el office que son piratas, y como piden información al sistema y obligan a la actualización, pues me j.oden. Ya me pasó una vez. No entiendo por qué en esa Tribuna no lo hacen más fácil, como Youtube, que tienen un sistema de descarga universal. Saludos

49 lead, día

[Marx y la raza: ni bretones, ni vascos, ni escoceses,...ni judíos] acedece en #18: no sé si fue en este blog, pero creo que alguien colgó un artículo en el que aparecía un extracto de alguna obra de Marx, posiblemente El Capital. Según parece, para Marx la productividad del trabajador estaba relacionada con la raza, y según él, los vascos y bretones (entre otros, no me acuerdo de todos) debían ser eliminados por ser poco productivos. Y creo que también ponía que los judíos debían ser eliminados. Esa porción de texto mostraba el lado xenófobo del marxismo. Estoy seguro de que alguien colgó ese artículo, pero no sé si fue en este blog. Creo que sí Desde luego, yo sí lo hice. El enlace a esta afirmación xenófoba de Marx lo he puesto varias veces, como en Octubre 2009, (el enlace a liberalismo.org, dentro del texto): 23 lead dijo el día 18 de Octubre de 2009 a las 15:21: [La raza, para Marx y Engels: ETA todavía no se ha enterado (ni Milosevic lo supo nunca, al parecer)] Dice Moa: ... en el siglo XVIII Hume, Kant, Buffon, Raynal y otros, declararon a veces inferiores a los negros, a los amerindios o a los hispanoamericanos. Y habría que añadir: ...y en el siglo XIX Marx y Engels añadieron a la lista de razas inferiores a los serbios, los bretones, los vascos y los escoceses Como destaca Jean-François Revel, es igualmente revelador que Hitler declarara que "he aprendido mucho del marxismo y lo que más me ha interesado e instruido son sus métodos... Todo el nacionalsocialismo está contenido en él". El pensador francés cita, entre otros muchos, tres rasgos del pensamiento marxista que interesaron especialmente a Hitler. El primero es el alegato a favor del genocidio que Engels realiza en un artículo publicado en la revista dirigida por Marx, Neue Rheinische Zeitung, en 1849 en el que defiende la desaparición de servios, bretones, vascos y escoceses. Por su parte, Marx aboga por este mismo método contra "esos pueblos moribundos" en 'Revolución y contrarrevolución de Alemania'. La importancia de la raza es también un rasgo del marxismo que, de conocerse, sorprendería a sus adeptos. En la misma revista antes citada, Engels escribe en 1894 que "la raza es en sí un dato económico" y sostiene en las notas preparatorias del Anti-Dühring que la superioridad racial de los blancos es una verdad "científica". Pero lo más demoledor es tal vez la burda proclama antisemita contenida en el ensayo titulado Sobre la cuestión judía, escrito por Marx en 1843 y que, tras identificar el judaísmo con la codicia, con el culto por el mercado y con el dios-dinero –lo mismo que dijeron los nazis-, amenaza diciendo que el comunismo "haría imposible al judío". http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/

50 lead, día

[Marx y la raza](II) acedece #18 Mi "post" #49 También lo puse el pasado 11 Febrero 2010, en mi "post" #28: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/que-hacer-con-cataluna-5636/

51 Criti, día

Hola Pío, acabo de escuchar su intervención en la involución permanente... Decir que suscribo totalmente su manifiesto en defensa del valle de los caídos. No es que me dedique al estudio de la historia, pero si lo tengo como un hobby. Por otro lado, es de chiste ver como la gente del gobierno aparenta una supuesta indignación porque mayor Oreja denuncie que el gobierno negocia con ETA. Es que la indignación debería de ser de la sociedad con el gobierno y no contra Mayor Oreja, que es una voz autorizada (una de las pocas en España) cuando se habla de lucha antiterrorista. Algunos pretenderán oir al exponente político del gobierno de los GAL Pérez Rubalcaba o al propio Zapo que tanto ha mentido y sigue mintiendo, pero lo único cierto es que si hay álguien con la autoridad suficiente para hablar del asunto es Mayor Oreja. PD: Pío, veo que ha anunciado para el 6 de abril un libro sobre la historia de España. Seguro que tiene un gran éxito como el resto de sus obras. Ni que decir cabe que viniendo de ud la obra, seguro que es una de esas obras q

52 Criti, día

que no pueden faltar en una biblioteca doméstica, o en la colección de libros indispensables que debe de hallarse en toda casa.. Por cierto, perdone por el uso del anglicismo hobby, ud que es tan reacio al uso de estas expresiones supongo que no le hará gracia ver que la gente que lo sigue las utiliza... Eso demuestra que ud tiene razón sobre el tema y que es necesario potenciar la cultura española, tan importante o más que la anglosajona. Un saludo Pío.

53 pedromar, día

***Zapatero es consecuencia del régimen que padecemos, y no al revés. Zapatero tuvo la astucia de tomarle la medida a la derecha política y a sus votantes (tal para cual) y la audacia de llevar a cabo la acción de gobierno que todos acabarían aceptando, unos con entusiasmo y otros con resignación. En realidad lo suyo es un “continuose del empezose”, que diría Mafalda. Primer ejemplo: nuestras Fuerzas Armadas: http://www.youtube.com/watch?v=n7oJpHPNNkY&feature=player_embedded Segundo ejemplo: Mayor Oreja ha denunciado la nueva negociación con ETA. Desde el gobierno le han insultado. Y desde lo medios han acompañado los insultos de ‘pensamiento crítico’, llegando alguno a decir que Mayor Oreja quiere desviar la atención del procesamiento del chorizo Jaume Matas. Si mañana se descubre que la hipótesis de Mayor Oreja era correcta (como ya ocurrió otras veces), lo volverán a insultar, y se quedarán tan frescos, porque la mayoría de la sociedad aprueba esa conducta del Gobierno. ¿Hay negociación? Claro, pero el régimen dice que de eso no es conveniente hablar: La negociación: http://www.kaosenlared.net/noticia/personalidades-internacionales-piden-fin-conflicto-euskal-herria-eta-a La anterior negociación política (o como dice el régimen: diálogo). Eguiguren, el dialogador: http://www.elconfidencial.com/espana/eguiguren-rubalcaba-proceso-de-paz-tregua-20100329.html Rosa Díez, sin darse cuenta, nos relata unas anécdotas siniestras del régimen que ella no quiere cambiar. Porque Rosa Díez es necesaria para España, pero España es irreversible dentro del régimen. Y fuera del régimen no hay alternativa, salvo el ilusionismo trevijanista y sus mónadas sociales. “Yo estaba acostumbrada a oír tales “acusaciones” de boca de algunos dirigentes del PNV que tenían la desvergüenza de proclamar que presumíamos de vivir con escoltas. Pero nunca lo había escuchado en boca de un Ministro del Gobierno de España. Es por eso que le pregunté si con lo de la galería se refería, quizá, a la galería de tiro… [...] El diputado Olabarría (PNV) fue aún más lejos al acusarme de convertir a los miembros de ANV en “conniventes del terrorismo” y de intentar excluir “a uno de los hermanos Karamazov para conseguir réditos políticos en el sentido más bastardo de la expresión”. http://rosadiez.net/2010/03/28/como-echar-de-los-ayuntamientos-a-los-enemigos-de-la-democracia/ Más régimen; ahora taifeño: el PP y su red clientelar gallega, que incendió Galicia cuando el PSOE y BNG sacaron de los retenes contraincendios a los clientes populares para sustituirlos por los suyos. Y es que la izquierda y el nacionalismo había llegado tarde a ese PER gallego. Los bosques ardieron y los clientes del PP de nuevo fueron admitidos. A partir de ese momento se acabaron los incendios. Y es que al BNG y al PSOE el régimen ya les había dejado el chamizo de la Educación y de la Cultura; y no se puede querer todo. Ahora la disputa está en las oposiciones a funcionarios: “Alfonso Rueda [PPOE] defendió uno de los últimos procesos celebrados en el Servizo Galego de Saúde y que fue motivo de denuncia por parte de la oposición después de que familiares de un alto cargo de un tribunal obtuviesen los primeros puestos en un concurso. "Se revisó el proceso y la conclusión es que no hubo ninguna irregularidad", certificó.” http://www.noticiasgalicia.com/noti10.html ***Pedro de Tena es el mejor columnista para describir el peronismo andaluz. Sin embargo aquí se muestra indignado con una nimiedad que le aconteció con una empresa catalana. Coloqué dos comentaros. Firmo ‘pedromar’: http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/dentro-de-un-siglo-cataluna-sera-una-region-pobre-54014/1.html ***Y la izquierda expañola demuestra –algo consustancial a ella- que no tiene ninguna capacidad teórica, puesto que siempre ha confundido la estrategia con la teoría. Un día les hablaré de José María Laso, recientemente fallecido, y la desvergüenza que tenía (lo cual no quita que fuera una bellísima persona) al definirse a sí mismo como primer teórico en España del Derecho Alternativo (en realidad exponía de manera desvergonzada la estrategia de infiltración de Gramsci, lo cual le llevó a pensar que él también era teórico). Aquí tienen a Carrillo y su estrategia, la cual don Santiago cambia cada diez años para seguir pensando lo mismo de siempre. Él cree que evoluciona, pero en realidad piensa lo mismo de siempre. Propone ahora un nuevo partido a la izquierda del PSOE, pero no dice sobre qué ideología se construirá. Nunca se preocupó de esas nimiedades, don Santiago; lo cual le permitió ser socialista, luego estalinista, eurocomunista, socialista de nuevo... y lo que haga falta. Don Santiago, marqués de Paracuellos, o la teoría Gatopardo: http://www.publico.es/303636?rnd=6536#comentarios *** Cataluña: todo listo para que esa región, que pierde peso económico a pasos agigantados (en tiempos del franquismo era casi el 30% del PIB español y hoy apenas llega al 18%, y bajando), mantenga con escasos votos un peso político en el Congreso que sin embargo se le niega a partidos nacionales minoritarios. Y tenga su Tribunal Supremo y su Tribunal Constitucional. Mariaemilia o el futuro de España. Porque el futuro de España se llama Mariaemilia: http://www.elpais.com/articulo/espana/mayoria/Constitucional/apoya/vetar/articulos/Estatuto/elpepuesp/20100329elpepinac_12/Tes Mariaemilia y Maritere, dos pesos pesados, pesadísimos (a pesar de la anorexia de Maritere) en el mando de lo que un día fue una nación, y en el día de las Fuerzas de Tots som Rubianes. Traducción para el diario El Mundo de un sordomudo experto en lenguaje labial. Maritere y Mariaemilia (falta otra mari y Julio Iglesias): http://www.youtube.com/watch?v=n6D4pxVHv-g&feature=related ****El petróleo empieza a subir, y probablemente sea una escalada sin fin, por aquello de lo que ya les hablé tantas veces: el cénit del petróleo y las consiguientes guerras de Afganistán y de Irak. Consecuencia inmediata para España: La factura energética ya se ha disparado un 24%: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/factura-energetica-dispara-lastra-recuperacion-20100329.html ****Todo el mundo pensaba que Zapatero iba a sacar un buen rendimiento a su imagen aprovechando la presidencia de la UE. Ahora ya se ve que no es así. Por qué esperaban tal cosa es algo que no acierto a contestar. ¿Cuando brilló Zapatero en la escena internacional? Sin embargo, como los medios de comunicación son zapateriles, El Niño de las Discípulas de Jesús no acusa el golpe de su descrédito internacional: “sólo el 34% de los españoles piensa que la presidencia española de la UE va bien, frente al 23% que la valora negativamente.” ¿SÓLO? Hombre, si fuera al revés. De ilusiones también viven los periodistas: http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-fracaso-presidencia-ue-espana-20100329.html