Pío Moa

« El discurso de un cínico iluminado | Principal | La vocación cabestril de los jefes del PP »

El gobierno está con los terroristas, no con las víctimas

3 de Diciembre de 2007 - 10:08:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El gobierno, máximo colaborador político que ha tenido la ETA hasta el presente, un gobierno que sigue inmerso en el "proceso de paz", pisoteando para ello la dignidad  de las Cortes y de la justicia, que no ha dado el menor indicio de dar marcha atrás ni de reconocer su fechoría, carece de autoridad moral y política para convocar ahora una manifestación presuntamente contra la ETA. Esta organización no sería nada sin la colaboración que recibe, y la manifestación es, de hecho, pro terrorista, pro ETA. Nada viene mejor a los asesinos que el engaño sistemático de la ciudadanía, una y otra vez traicionada en sus esperanzas.

Nota de prensa de la AVT

"LA AVT CONSIDERA QUE LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA MARTES SÓLO TIENE SENTIDO SI ANTES SE TOMAN MEDIDAS CONCRETAS Y URGENTES

Madrid, 3 de diciembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo, ante el anuncio de los grupos parlamentarios por el que han convocado una concentración para mañana martes, considera que hay que pasar a los hechos y concretar medidas concretas y urgentes. No basta, aún siendo imprescindibles, la acción policial y judicial. Por este motivo, la AVT quiere que la voz de las víctimas se tenga en cuenta y expresa lo siguiente:

1º La AVT lleva más de tres años solicitando a todos los grupos parlamentarios que luchen unidos, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia, para derrotar a ETA. El Gobierno debe comprometerse públicamente a volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Un Pacto que tuvo a la banda terrorista contra las cuerdas.

2º Para que la concentración de mañana martes tenga sentido es indispensable revocar antes la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA. Una resolución que el Ejecutivo ha incumplido repetidas veces porque ha negociado con los asesinos sin que estos hayan abandonado las armas. El Congreso de los Diputados debe revocar dicha resolución hoy o mañana en sesión extraordinaria.

3º También es necesario que se vuelva a aplicar la Ley de Partidos. La AVT recuerda la posición de José Luis Rodríguez Zapatero tras el atentado mortal de agosto de 2002 frente al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, en el que ETA asesinó a la niña Silvia Martínez Santiago y a Cecilio Gallego Alaminos. Entonces, Rodríguez Zapatero no dudó en la necesidad de ilegalizar al brazo político de ETA, Batasuna. La AVT pide al presidente del Gobierno que sea coherente y, hoy mismo, inste a la Fiscalía General del Estado a que ilegalice y disuelva a ANV y el PCTV. Ninguno de estos dos partidos políticos, presentes en las instituciones, ha condenado el atentado mortal del sábado.

4º La AVT cree que la solidaridad, el apoyo y el respeto hacia las víctimas del terrorismo, hacia Raúl Centeno Pallón y Fernando Trapero Blázquez, tienen que estar acompañados por una acción contundente contra los asesinos de ETA y su entorno.

5º Es triste y muy preocupante que en las concentraciones convocadas ayer en solidaridad con los Guardias Civiles y sus familias no asistiera ningún miembro del Gobierno y, en cambio, si estuvieran presentes dirigentes del Partido Popular.

6º Por último, la AVT se pregunta dónde estaban el sábado 24 de noviembre los partidos políticos que no asistieron a la multitudinaria manifestación y que han convocado la concentración de mañana. El lema de la última manifestación convocada por la AVT, “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”, coincide con el lema de la convocatoria de mañana martes.

Lo que está claro es que, mientras no se tomen las medidas mencionadas antes, los objetivos de ambas convocatorias son muy distintos. La AVT pidió y pide utilizar todos los instrumentos que tiene el Estado de Derecho para derrotar a ETA y el Gobierno quiere seguir dando esperanzas a la banda terroristas y engañar a los españoles."

---------- 

¿Y si Rajoy ganase por mayoría absoluta?

Aznar logró su mayoría absoluta no con una campaña de bajo perfil, sino de alto perfil, que ocupaba el terreno y desanimaba al adversario.  Luego cedió a los “chapapotes” que le montaron, y sobre todo fue incapaz de explicar su apoyo político al derrocamiento de Sadam. En la campaña electoral de 2004, Rajoy, con clara traición a Aznar, se apartó de los logros de éste para presentarse con un montón de promesas vacuas, como si saliera de la oposición. Viendo los hechos, cada vez me convence menos su imagen de seriedad y decencia. El líder ya entonces futurista aprovechaba los votos logrados antes por el PP y solo aspiraba a conservar parte de ellos, suficientes para ganar en una pobrísima y decepcionante campaña de “bajo perfil”, pese a las exhortaciones de Aznar a una política más audaz para tratar de ampliar la anterior mayoría. En esas condiciones, el PSOE se rehízo y ya antes de la matanza del 11-M estaba en empate técnico, solo ligeramente por debajo del PP. De hecho la actual cúpula del PP tiene una “sensibilidad” de sociólogos oportunistas, que ven el partido como una agencia de colocaciones políticas, actitud muy distinta de la de las bases, al menos de una gran parte de las bases cuya representatividad usurpa por manejos burocráticos y explotando el miedo a Zapo.

Por ahora, las encuestas siguen dando mayoría al PSOE, lo cual no es de extrañar con semejante oposición –o falta de ella–, y a pese a las devastaciones del gobierno sobre el entramado constitucional y las bases de la convivencia social en España. Sin embargo los golpes de la ETA y los disparates y chapuzas perpetrados últimamente en cadena por el PSOE –mucho menos graves que sus fechorías anteriores, pero más evidentes para el ciudadano común–, pueden llegar a desanimar a los seguidores socialistas en grado tal que el futurista no solo gane, sino que obtenga la mayoría absoluta. Estamos todavía lejos de las elecciones, en una situación volátil, y puede pasar cualquier cosa.

Con una mayoría absoluta los votantes y bases del PP se harían la ilusión de que su partido iba por fin a corregir los desmanes del actual gobierno. Creo que errarían: el bajo perfil no es solo una táctica para ganar el poder, táctica que muchos atribuyen a “complejos”. Ningún complejo, en mi opinión. Responde a la concepción real de la cúpula del PP, muy poco alejada de la del PSOE. Me parece harto improbable que esa derecha con eventual mayoría absoluta fuese a corregir los estatutos balcanizantes, cuando ella misma los ha extendido; o, por lo mismo, a reformase la Constitución en la necesaria profundidad, o a aborar con energía la reforma de la enseñanza y el freno a los abusos separatistas en ese terreno, o a asegurar la independencia judicial; incluso suena duro de creer que eliminase el “matrimonio” homosexual o la ley de memoria histórica… 

Además concitaría contra él la alianza tumultuosa de socialistas, separatistas y terroristas, a la que difícilmente resistiría cuando el equipo de Aznar, mucho más resuelto, claudicó en buena medida. Recobrar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo sería lo ideal, pero hemos de recordar que este nunca funcionó, porque el PSOE lo estuvo traicionando casi desde el principio. Cuesta trabajo imaginar una segunda edición mejor.

***

Quizá hayan reparado ustedes en la “información” dada por el portavoz del GAL y la corrupción sobre el asesinato de los guardias civiles: no habría sido un atentado, sino un acto fortuito, un nuevo “trágico accidente”: si unos y otros no se hubieran encontrado y reconocido y no hubiera mediado una discusión, nada habría pasado. Explicación en extremo sospechosa, como de quien creía que la banda no tenía intención de asesinar, de no haber intervenido un incidente inesperado… ¿Y por qué había de creer tal cosa Rubalcaba? Es muy probable que los negocios entre el gobierno y la ETA continúen, aunque en situación inestable, como revela la autorización concedida por un Parlamento indecente a los negociantes, y llama la atención que en los meses anteriores los pistoleros solo hayan realizado acciones menores o frustradas.  Y la información, al parecer falsa, sobre esos contactos tiene  el aire de haber sido suministrada por el gobierno como "vacuna" para encubrir contactos reales. El gobierno tiene una baza de peso en sus cambalaches con los asesinos: a éstos les conviene que gane las elecciones el PSOE… aunque los etarras también podrían pensar que cuanto peor, mejor.

***

"Bermejo dice que "no tenemos bastantes" indicios para ilegalizar ANV y PCTV". Es decir, sigue el "proceso de paz", vuelto a aprobar por un Congreso mafioso: sigue la colaboración política –por lo menos– con los asesinos. Solo se engaña quien quiere o quien está en la pomada.

----------

“Cuando nos fueron concedidas por la Santa Sede las Islas y Tierra Firme del mar Océano, descubiertas y por descubrir (…) nuestra principal intención fue procurar inducir y traer a los pueblos de allá y convertirlos a nuestra santa fe católica, y enviar a las dichas islas y tierra firme prelados, y religiosos y clérigos y otras personas doctas y temerosas de Dios, para instruir a los vecinos y moradores de ellas en la fe católica, y enseñarles y adoctrinarles en las buenas costumbrte, y poner en ello la diligencia debida (…) Por tanto suplico al rey mi señor, muy afectuosamente, y encargo y mando a la princesa Juana, mi hija, y al príncipe Felipe, su marido, que así lo hagan y cumplan, y que este sea su fin principal y que en ello pongan mucha diligencia, y que no consientan ni den lugar a que los indios, vecinos y moradores de las dichas Indias y Tierra Firme, ganadas y por ganar, reciban agravio alguno ni en su persona ni en sus bienes, sino que manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido, lo remedien” (Testamento de Isabel la Católica).

“Hay que decir que este celo por la dignidad de las poblaciones indígenas es un rasgo exclusivo del imperio español. No lo vamos a encontrar en ninguna otra potencia de la época, porque tampoco lo encontraremos ni siquiera varios siglos después, cuando comience la gran era colonial, ni en la América anglosajona ni en el África bajo dominio europeo. Y por supuesto que en nuestra América habría abusos y excesos, pero, precisamente, pudieron ser denunciados como tales –cosa que no ocurrió en ningún otro imperio colonial– porque existían leyes que protegían a los indios. No fue solo la voluntad de Isabel la Católica, sino que todas las ordenanzas posteriores van a insistir en ese punto una y otra vez (…) Esta línea de pensamiento alcanzará su expresión más profunda en la Controversia de Valladolid, hacia 1550: fue el año en que los españoles inventaron los derechos humanos. Pero de eso ya hablaremos.

“Dejamos, pues, a los colonos camino de las Indias. ¿Quiénes eran? ¿Cuántos eran? Eran muy pocos: ya hemos visto que España afrontaba aquello sin un exceso de población que lo facilitara. Sabemos que en el segundo viaje de Colón irían unas 1.500 personas. Por las listas de pasajeros de la Casa de Contratación de Sevilla y del Consejo de Indias, sabemos también que entre 1509 y 1529 –veinte años– marchan allá 3.902 personas. Más tarde, entre 1533 y 1539, cuando la conquista de orienta hacia el hemisferio sur –Perú, Bolivia, Argentina– salen 8.000 españoles. Muy pocos”.

(José Javier Esparza, La gesta española, prólogo de Cristina López Schlichting).

 ----------

http://www.elmanifiesto.com/manifiesto_pio.asp

Al defender la verdad histórica defiendes un presente y un futuro en libertad. Cada cual puede hacer mucho: firmarlo, difundirlo en su entorno y discutirlo para crear opinión pública, apoyarlo económicamente.

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

Comentarios (205)

« 1 2 3 4 5 »

1 XLuis, día 3 de Diciembre de 2007 a las 10:15
Vaya, siempre llego a tiempo :)


Mi querido Rodas:

No sé si conoces que los jueves se reune la plana mayor en El Cafe de los Artistas. Ya lo sabes.

En esa reunion se me ha investigado por arriba y por abajo. Me enviaron de Caifás a Pilatos. Incluso se hicieron investigaciones de altísimo nivel (pregunta a Edmundo, Darane, Judex y Lucía, por poner unos pocos) y no encontraron nada en contra mía.

El que utiliza descalificaciones personales, insultos, calumnhias y difamaciones es proque carece de argumentos.

Además de a esos puedes preguntar a Belga, auroraro y por supuesto a Luis del Pino. Sobre todo a éste.

Cuando tengais alguna prueba en mi contra haced el favor de hacerla pública. :)

Pero dejad fuera a terceros que deben ser ajenos a toda polémica.

y ya puestos a pedir, que las acusaciones junto con las pruebas las haga públicas Luis del Pino. Si tiene huevos.
2 XLuis, día 3 de Diciembre de 2007 a las 10:23

¿Y si Rajoy ganase por mayoría absoluta que ocurriría?

En lo que afecta al 11M, nada de nada.

En lo demás, me temo lo peor. Cierto es que el PP es la opción menos mala. Lo de Rosa Diez está por ver...

En el PP hay varios PP, uno el vasco, fuera de toda duda pero el resto... Alguna excepción honrosa pero con Rajoy "mirando al futuro" y Gallardón pasando página no me queda más remedio que esperarme lo peor.

Eso sí, lo mismo se arranca Acebes y nos dice donde están los indicios ocultados que permitirían determinar explosivos e iniciadores utilizados y también da una explicación sobre quién le puso "el mapita" en la mesa de su despacho y porqué se trago el "ha sido dinamita y vale ya" sin un informe pericial en condiciones.

Lo mismo es mucho pedir.
3 tachuela, día 3 de Diciembre de 2007 a las 10:30
Me gustaría saber si el asesino de los guardias civiles en Francia es aquel a quien avisaron desde el teléfono móvil de una comisaría de Policía para que pudiera huir antes de ser arrestado.

Sólo pensarlo produce náuseas.
4 lluisv, día 3 de Diciembre de 2007 a las 10:39
Vaya, ahora resulta que el tal XLuis está liado con los famosos "peones negros", personajes que supongo que se han bautizado así porque le hacen el trabajo sucio a otros y por el color de su alma y sus inteciones.

Ciertos grupúsculos son de lo más risible: "manos blancas", "peones negros",... Y al final, resulta que los del PP, pese a que les han servido con lealtad perruna, les dejan de lado.

Y volviendo al artículo, veo que el macabeo tiene ciertos problemas de memoria. O bien ya chochea o hace lo de siempre, tergiversar información. Sea lo que sea, mal.

Cualquiera que tenga algo de memoria (y más de 20 años) recordará que, el el 96, Aznar realizó una campaña "dura" y que no consiguió la mayoría absoluta. Tuvo que tratar durante toda la legislatura con CiU, el PNV y CC, que le impidieron ciertos excesos. La constatación de que no era el león tan fiero como lo pintaban le permitió conseguir una cómoda mayoría absoluta cuatro años después. Entonces, se pudieron mostrar tal cual eran, y las encuestas les auguraban que, para el 2004, deberían volver a hablar catalán en la intimidad. La guerra de Iraq (que no pudieron explicar porque realmente carecía de justificación alguna, y les faltó valor para sacar pecho y decir que se invadía Iraq por "güevos" y para apoderarse de sus recursos petrolíferos) les hizo algo de daño, y su burdo intento de manipular el 11-M les remató.

Ahora, parece ser que Rajoy ha vuelto a sentar la cabeza y, tras perderse tres años en demagogia cutre, se ha dado cuenta que la moderación es el único camino que lleva a la Moncloa. Quizá personajes como Moa o algunos de su corte preferirían usar los tanques, pero en el contexto actual eso es imposible. O sea, que únicamente queda la moderación.

Y el PP paga buenos asesores. Si está moderando su discurso es por algo.
5 lluisv, día 3 de Diciembre de 2007 a las 10:56
Sobre el "buen trato" recibido por los nativos americanos.

Sorprende el cinismo de algunos, pretendiento que la colonización española fuese tan "humanitaria". Sin lugar a dudas, estaban totalmente legitimados para derribar las estructuras estatales existentes, fuesen del tipo imperial o un simple poblado. Por no hablar de la imposición a la fuerza de la religión cristiana.

No creo que los nativos deseasen que se estableciese el sistema de "encomiendas". Ni que se les obligase a trabajar en las minas.

Una cosa era la voluntad de un rey a miles de kilómetros de distancia y otra la realidad cotidiana. Que se tuviese que renovar tan a menudo las disposiciones es señal de la fuerza con la que se cumplían.

Eso, sin contar que también se optó también por ir a "contratar" trabajadores al África.

Desde el punto de vista de las civilizaciones nativas, el dominio español no fue ninguna ganga. ¿Que ingleses, franceses u holandeses obraron peor? De acuerdo, pero eso no significa que los aventureros españoles que cruzaron el Atlántico se comportasen bien.
6 taraza, día 3 de Diciembre de 2007 a las 10:58
Sí, Moa, de acuerdo.
Es posible que Rajoy gane las elecciones. Es una sociedad blanda, y pudiera estar interesada en un cambio blando.
Desde luego, Rajoy y cía. no son estimados por el voto de derechas, el núcleo del partido. Prefieren dirigentes más resolutivos, o al menos, que den esa impresión.
Como elemento resolutivo, la impresión que da Rajoy es que no sirve para alcalde de pueblo.
Claro que Zapatero parecía un prototipo de "cabeza hueca", y, ahí está: presidente del Gobierno de ESpaña.

En realidad, Moa, en cualquier planteamiento político conviene tener en cuenta algo muy
importante: más de la mitad del voto es femenino.
A la mujer, en general, no le gustan riesgos, ni agresividad.
Y si Zapatero ha implantado el cupo en las listas, es porque sabe que eso conviene al PSOE.
Efectivamente, la mujer metida con calzador en la política, revuelve considerablemente las aguas.
¿Y quién mejor pesca en aguas revueltas?
La sensatez y racionalidad, no, desde luego.
7 BenGrimm, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:03
Supongo, lluisv, que usted en alguna ocasión se habrá presentado a esos programas culmen de la cultura y del conocimiento como son Noche Hache o el Club de la Comedia... Y lo digo mas que nada por sus comparaciones y explicaciones, mas que otra cosa.

Aqui los unicos que sirven con lealtad perruna son ciertos culiparlantes que por la mañana estan con los "demócratas" y por la tarde, con la sangre de su compañero aún caliente, se sientan con los etarras a negociar. Y tambien aquellos que se sientan cual miserables parias a coger todo aquello que cae de los árboles que otros agitan, ya hablen lenguajes que definen el techo como la parte superior de la cueva o se hayan dedicado a ejercer de chupóptero del resto de españa gracias a prebendas concedidas por Franco, fabricando y traficando con morralla que nunca hubiera podido competir con las importaciones exteriores a no ser por el gran arancel que protegía dichas industrias.

Cualquiera que tenga algo de memoria podrá recordar que fue la necesidad de pactar con Divergencia i Desunió, los peneuvistas (que doloroso debe ser eso) y ChC (Chupopteros Canarios) lo que hizo que se cediera en cosas que no se debería haber cedido o que no pasaran reformas, como la de la educación, que debían haber pasado.

La constatación de que el PSOE era comparable a ciertos locales donde se ejercen ciertas actividades cuando no está la persona al cargo, lo que se vió cuando la dedocracia socialista designó a Almunia, Borrell pidió primarias, las ganó y luego el propio aparato duro sociata nos mostró como los amiguetes de aquel Borrell, que fustigo inmisericordemente a Lola Flores, Pedro Ruíz y a muchas otras personas anónimas, se dedicaban a "proteger" al estilo Corleone a sus "amiguetes", razón por la cual tuvo que volver Almunia otra vez a postularse para al final terminar coceado y con un dorado retiro en Europa similar al de Mr. PESC, de donde no quieren volver ni de coña...

Me hace mucha gracia cuando indivíduos como usted hablan del robo del petroleo irakí. ¿A quien pertenece el petroleo irakí? Porque antiguamente el que se aprovechaba de dichos recursos era Saddam Hussein. ¿Desconoce usted acaso que la oposición a la guerra provenía de paises que tenían ya firmadas bajo cuerda las condiciones de explotación de los campos petrolíferos irakies, y que el único motivo de su oposición fue que los USA y sus aliados no les garantizaron que dichos compromisos iban a respetarse? Recordemos tambien los millonarios sobornos en barriles de petroleo que pagó Saddam... ¿o acaso eso lo ignora? Claro, es mas sencillo taparlo todo con un tupido velo porque si no, se desmonta la argumentación.

Y en cuanto al "burdo intento, etc...", señor mío, el ministro lo que hizo fue hacer pública la información que a el le iban pasando, y si de algo se le puede culpar, es de no haber fumigado convenientemente el Ministerio del Interior 5 minutos después de haber tomado posesión Jaime Mayor Oreja...

En cuanto al uso de los tanques, hay muchos personajes a los que les gustaria usarlos, pero afortunadamente para nosotros solo pueden permitirse las pistolas o las bombas lapa. Y hay otros tantos personajes a los que tambien les gustaria usarlos, pero se escudan en los otros que usan las pistolas.

Por cierto, la semana pasada hice un pequeño collage que coloqué en el foro de Isaac Jimenez, aunque no caí en la cuenta de colocarlo aquí.

http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/23...

http://img514.imageshack.us/img514/3535/apoyaapomo...
8 lluisv, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:04
Muy bueno, Taraza.

Pues ya sabes. Se vuelve a prohibir el voto femenino y asunto arreglado.
9 lluisv, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:13
#7:

Si, ya sé que los que tenían intereses en el petróleo iraquí eran franceses y rusos. De ahí que el lobby que apoyaba a Bush forzase la guerra, unos para vender missiles y otros para poder acceder a unos bienes que les habían sido vedados.

Si mal no recuerdo, la ministra Ana Palacio declaró, por aquella época, que gracias al "conflicto" (aún ignoro por qué no deseaban usar el término "guerra"), tendríamos la gasolina más barata. Eso demuestra la visión de futuro que tenía aquella señora y lo que se esperaba conseguir, nada que ver con echar a un tirano: hay docenas de dictadores, señores de la guerra y sanguijuelas varias campeando libremente por el ancho mundo y nadie hace nada.

Si no te gusta "burdo intento" podemos hablar de "patética manipulación". El PP había reconocido que "si es ETA arrasamos, si no nos hundimos" e intentó retrasar al máximo la difusión de la verdad.

Acebes pasó años hablando de supuestas autorías de ETA, y todavía no han podido encontrar ninguna relación creíble entre la banda y el atentado. Ahora, parece que se trata de demostrar que los policías estaban engañando a Acebes, cuando era precisamente éste el que transmitía información distinta a la que le llegaba. Y encima llamaba "miserables" a los que osaban dudar.
10 TheFlash, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:13

“Viendo los hechos, cada vez me convence menos su imagen de seriedad y decencia”
Excelente D Pío.
Totalmente de acuerdo. Ni seriedad ni decencia.
Un pequeño burócrata pasivo beneficiario del esfuerzo de una sociedad civil mínima pero enérgica, movilizada contra su liquidación.
¿Si gana por mayoría absoluta? Casi imposible, pero, uno de esos extraños giros de la historia…tal vez.
¿y entonces?
Pues ni idea.
Cualquier cosa.
Pero intuyo tras verlo estos años, que sorpresas felices ni una.
Es muy muy muy poca cosa el hombre.
Frente a ZAPO, ZOTE.
Y con ZOTE, Costa, Soraya, Elorriaga, Sanz, Salmones, etc…el dream&team.


Este es el juego:

Salvar el barco del suicida capitán ‘Perturbado’.
Colocar en el puente de mando al ‘marinero patoso’ que aterrorizado se esconde en un camarote de donde evita salir.
Tapar la vía de agua de proa, extinguir el incendio de popa, superar el huracán, sofocar el motín.
Y todo esto lo tenemos que hacer los pasajeros, porque los profesionales de la mar, víctimas de la locura o el escorbuto son precisamente los que propagan el fuego en popa, abren la vía de agua a hachazos en proa, nos meten en un huracán al timón, y conspiran con motines todos contra todos.
A mí es que me da la risa….

11 Pablo1, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:17
Me basta que Lluisv alabe la política "blandita" de Rajoy, como prueba de que es un mal procedimiento.

¿O realmente nos creemos que alimañas como Lluisv darían buenos consejos al líder del PP?
12 tigrita, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:30
Hace dos días, vi un reportaje en tv1, en el cual un grupo de vecinos apaleaban a una mujer que dormía en al calle porque la habían echado del piso. Otro reportaje se refería a las mujeres que ejercen la prostitución en la calle montera, que los vecinos tampoco las quieren, y si nos referimos a las mas ortodoxas, pues estas son las que sufren el maltrato de sus parejas. Conclusión: Como no os hagan ministras, en este país lo teneis crudo chicas. ¡Ah¡ se me olvidaba: Todo esto ocurre en el Madrid de la abundancia.
13 vstavai, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:35
El voto femenino es hoy día más arriesgado y más de principios que el masculino. Y compara a Rosa Díez con los calzonazos del PP, o a las mujeres del PSOE y del PP en el País Vasco con los cabestros políticos que dirigen los dos partidos.
14 lluisv, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:36
Pablo1:

Ya sé que no me van a hacer caso, de lo contrario no levantaría la liebre. Ya hemos tenido suficientes malas experiencias en España con la extrema derecha como para desear que vuelva, aún cuando se meta de contrabando con el PP.

O sea que, de momento, a fastidiarse, aparentar moderación y rezar para que sólo sea una apariencia para obtener más fácilmente el poder.
15 gaditano, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:36
Sr.Moa, entre las cosas que usted le reprocha a Aznar no haber hecho cuando gobernó echo en falta una, la más grave, la más terrible, la más oprobiosa: no haber revocado la ley que ha permitido el genocidio de cientos de miles de niños en el útero materno desde 1985.
Que yo sepa, de las democracias europeas, sólo Irlanda(la República) y Polonia mantienen una clara defensa de los derechos de los no nacidos en su legislación. El resto son países genocidas desde los sesenta o setenta.Como mis por otra parte admirados Estados Unidos de América. Pero al menos en algunos de esos países hay movimientos vigorosos provida, manifestaciones, vigilias, debates y también intelectuales de prestigio que refutan una y otra vez los pésimos argumentos abortistas.
En España, un erial.Julián Marías, la gran excepción.

Lluis V: ¿Irak? Si usted se quitase las anteojeras ideológicas y se hiciese cargo de la amenaza a nuestras libertades que suponen el islamofascismo y los regímenes afines como el de Sadam se alegraría mucho de que Estados Unidos siga siendo la mayor potencia militar mundial y encarne, con todos sus defectos, los valores de la libertad política.Basta imaginar un mundo en el que Hitler y Stalin hubiesen mantenido su pacto y Estados Unidos hubiese continuado su política aislacionista anterior a su entrada en la guerra mundial para echarse a temblar. Desde el punto de vista de las libertades y derechos humanos Europa sería un campo de concentración híbrido de Auschwitzs y Vorkutas.
En cuanto a la guerra de Irak, gracias a la "surge" dirigida por el excelente general Petreus la actividad terrorista está cayendo en picado en Irak y se vislumbra la retirada de las tropas,VICTORIOSAS no DERROTADAS como en Vietnam,de los Estados Unidos y la consolidación de un régimen razonablemente democrático y amigo de Occidente, o por lo menos no hostil, en Irak. No es poco logro y, puestos a lamentar las crueldades de toda guerra, me parece que, mal que le pese a Pedro J y a los lacayos de ZP, no es la guerra menos justificable de las que ha visto este perro mundo.¿Se han fijado que la guerra de Irak va ocupando cada vez menos espacio en las noticias y en la propaganda de nuestros pseudopacifistas?. Es porque el éxito de Bush hay que silenciarlo.Por cierto,los Demócratas, sobre todo los más vociferantes en su derrotismo antipatriótico en Estados Unidos, lo van a tener muy crudo en las próximas elecciones americanas con este éxito, y además, al ser su minoría dirigente mucho más "promuerte"-"el partido dela muerte" les ha bautizado Ramesh Ponnuru en su excelente libro provida-que el votante medio demócrata, se les van a ir muchos votos por culpa del aborto, tema que cada vez suscita más oposición en ese país.Cada vez aumenta el porcentaje de votantes americanos que colocan el aborto como el tema clave que decide su voto. Eso perjudicará también a un republicano como Giuliani, que ha rehuido declararse provida, al contrario que otros candidatos de su partido.
16 vstavai, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:37
Federico coincidía hoy: la dirección del PP no representa a sus bases ni a sus votantes. Yo creo también que es un PSOE bis, y que su victoria no solucionaría nada, al contrario, podría empeorarlo aún.
17 lluisv, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:38
Y, por cierto, a los independentistas nos va mejor con el PP. Los partidarios de tensar la cuerda acaban rompiéndola.
18 Pablo1, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:41
Lluisv:

Independencia es una palabra demasiado hermosa para que la prostituyais vosotros.
Os pega más paletos separatistas. No sois más que eso.
..Y tanto tú como yo, sabemos que no lo vais a conseguir jamás.
19 vstavai, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:43
La colonización española fue seguramente la más humanitaria de todas. La verdad es que todos los pueblos se han colonizado unos a otros, los aztecas, los incas, todos ellos eran imperialistas, y de una brutalidad extrema, eso ayudó a los españoles. Aragón disputó Sicilia a los franceses y se quedó con parte de Grecia, Castilla y Aragón, unidos en España, tuvieron que defenderse de las intenciones imperiales turcas y de los ataques berberiscos conquistando plazas en el norte de África, etc. Es como cuando se habla de la esclavitud y el tráfico negrero: la esclavitud la han practicado todos, unos con más crueldad otros con menos (la esclavitud en la América Hispana era menos dura que en las colonias holandesas, por ejemplo). Pero la única cultura que ha terminado por condenar la esclavitud y la ha erradicado de la mayor parte del mundo es la cultura occidental, liberal basada en el cristianismo.
20 vstavai, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:45
A los separatistas les va mejor con Zapo, ya que a Zapo la idea de España le trae al fresco. A la ETA le va mucho mejor con Zapo, nunca tuvieron un colaborador mejor.
Ahora bien, a Zapo le conviene la oposición del futurista Rajoy, y Rajoy les parece un posible mal menor a los terroristas y los separatistas, es la evidencia misma que denuncian Federico, Moa, César Vidal y otros pocos, y a esos quieren silenciar los liberticidas.
21 vstavai, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:47
CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.
Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos --los catalufos o nacionalistas-- pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.
Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.
Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó --y Cambó era un nacionalista catalán--, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.
Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo --, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).
Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.
Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.
Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.
Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.
No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.
F. N. S., economista.


22 Pablo1, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:47
Me da igual lo que prefieran los separatistas, si ZP o Rajoy. Es asunto suyo.
Lo único que deseo es que desaparezcan.
23 lluisv, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:48
#15 (Gaditano):

De momento, los extranjeros en Iraq siguen confinados en las zonas de seguridad. En algunas provincias puede que haya habido mejoras, en otras no. Y en cualquier caso, a la que desaparezca la influencia militar norteamericana, la mayoría shií acabará entendiéndose con el vecino iraní, que pese a todo está emergiendo como una potencia regional a tener en cuenta. Eso, sin contar con los problemas que tendrá el nuevo gobierno con sunníes y kurdos.

El régimen iraquí era, igual que el de Siria, de corte laico. Hasta la I Guerra del Golfo, no se le ocurrió para nada invocar a la guerra santa para encontrar apoyos. Para el islamismo radical (que era precisamente lo que le daba más problemas dentro del país), Saddam era un "ateo" a exterminar.
Así lo veían las potencias occidentales durante los años 80. Por aquella época, era el "defensor de Occidente" ante el fanatismo del régimen iraní, y a nadie importaba que se dedicase a gasear kurdos o torturar y matar opositores.
O sea, que no nos vengan ahora a decir que Iraq era un foco de terroristas. Lo es ahora, y es un "efecto colateral" de la intervención. A algún chiflado se le ocurrió que la intervención consistía en una campaña militar de 3 semanas para acabar con Saddam y dos meses más para poner un gobierno títere. Llevamos ya unos cuantos años y nadie es capaz de decir cuando va a acabar todo.

Posiblemente, los conflictos latentes dentro del país durarán muchos años. Eso si, los americanos pueden irse cuando quieran y celebrar su victoria, pero el país está mucho peor que antes de la intervención. No sé si alguien ha considerado la posibilidad que se haya creado un nuevo Líbano.
24 tigrita, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:48
Estos días, parece que el peonaje anda revuelto. Tigrita ya sabe que hay muchas clases de peones, están los peones de Riesgo que trabajan en la hormigonera moviendo el mortero, están los que recogen fresas en Huelva, los que hacían de indio en los secarrales de Almería cuando allí se rodaban películas del oeste, están los peones doblados que en el juego de ajedrez, son tan ineficaces como los peones negros de la política, y por último los de Kasparof que de peones sabe mucho, y que le suelen acompañar en las manifestaciones contra Putín.
25 vstavai, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:48
Hay que difundir por todas partes la carta del charnego
26 lluisv, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:49
#22:

Eso tiene fácil solución. Con la independencia. Dejaremos de fastidiar. O sea, que puedes cambiar el discurso, el de la "España una, grande y libre" por el "hay que echarles".
27 vstavai, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:50

"El régimen iraquí era, igual que el de Siria, de corte laico"

Sí, tiranías genocidas laicas.
28 tigrita, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:53
Rectifico para ampliar mí comentario 12. Lo del maltrato se da en toda España.
29 lluisv, día 3 de Diciembre de 2007 a las 11:58
#27:

Sigo sin ver la ventaja de sustituir una tiranía genocida laica por una tiranía genodica fundamentalista. Y de hecho, en sus años mozos tanto Saddam como Bin Laden estuvieron al servicio de los EEUU, el primero contra los ayatolás, el segundo contra los soviéticos.
30 Marcahis, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:02
2 de Diciembre de 2007-12-02

He estado en Barcelona, en la concentración convocada por Convivencia Cívica Catalana y Foro de Ermua contra ETA y su último atentado.
Ha sido bastante surrealista.
Llego con mi bandera nacional (sin águila de San Juan, pero también sin el escudo del régimen autonómico: o sea, “cohtitucionalll”, que diría Bono, sin ningún escudo) a la plaza de San Jaime, donde había sido convocada la “manifestación” de duelo por la muerte de un joven agente de la guardia civil (que en Gloria esté). Y…¿qué veo?
Tuve que frotarme los ojos varias veces…un montón de gente…¡bailando sardanas!

Me quedé estupefacto durante varios minutos mirando cómo aquellos alegres “ciudadanos” se divertían dando saltitos en círculos…y decidí aproximarme a ellos para preguntar…yo soy de los que tienen poca conciencia del peligro (estoy un poco loco) y, claro, iba todo decidido con mi rojigualda al hombro…noté que algunos me miraban diríase que airados, pero, por si me decían algo, pensaba responderles que la sardana, al fin y al cabo, es un baile típico español. Pero, entonces, una señora me cogió del brazo y me dijo…”no, mira, es que nos han robado el terreno, estamos aquí frente al Ayuntamiento”. La señora, perspicaz, adivinó que yo no iba a bailar sardanas.

O sea que la asistencia al acto eran sólo los que caben agolpados frente al Ayuntamiento, el resto de la plaza eran sardanistas. ¿Sabrían lo del atentado, sabrían lo del acto, no sabrían nada? ¿Tal es su afición al baile típico regional que no se informan de más cosas? ¿Votan con esa información? ¿O, simplemente, es que la muerte de un guardia civil a manos de unos terroristas no les parece suficiente razón como para guardar luto en vez de celebrarlo dando saltitos?

Una señora se acercó a mí y me dijo: “no sabes la alegría que me ha dado ver mi bandera ondeando cuando has entrado en la plaza”. Ciertamente, allí había cuatro o cinco banderas más, no más, pero ninguna llevaba mástil. Todas iban, además, con un crespón negro en el centro, como mandaba la organización.
Sinceramente, yo el crespón negro no lo encontré, pero tampoco lo busqué demasiado. Parece que la bandera española sólo se pueda sacar a la calle con alguna excusa: ya sea con un crespón negro, ya sea con las manos blancas…
Yo ya llevaba mi luto por dentro, y verdaderamente sentido, y, además, colgado del cuello, con mi visible cruz de madera. Les he dedicado oraciones a estos dos chavales, de todo corazón, a uno para que se recupere si es posible y a otro para que entre sin problemas en la Vida Eterna.
Por eso no me he arrepentido de no haber encontrado crespón negro. Porque pienso que estas jornadas de duelo deberían ser, sobre todo, de lucha.

Lo de tener la única bandera con mástil me ha hecho el centro de los fotógrafos y las televisiones…Lo siento mucho, de veras, porque ahora los medios podrán decir que los patriotas españoles en Cataluña somos desaliñados, gordos, feos y bajitos…pero ¡qué le voy a hacer! ¡yo qué culpa tengo de que nadie más haya traido una bandera como Dios manda!

El panorama en este régimen es desolador, los medios de comunicación, excepto la COPE, no han llamado a la asistencia a este acto. Que debería ser, según mi entender, algo incluso subvencionado por las instituciones. Y creo que así sería en cualquier país del mundo. Pues resulta que el orador, Francisco Caja, no ha tenido ni estrado para hablar, ni un simple pedestal…Han aparecido por allí algunos políticos, los que más amenazados están, los otros no.(No hace falta que dé siglas, ¿verdad?) Y se han limitado a hablar con la prensa.

Hemos coreado algunos lemas…Aparte de los políticamente correctos, he logrado introducir: “España unida, jamás será vencida”…A la gente le ha encantado, ha sido el más coreado, mucho rato…¿Podremos contagiarlo a toda España? Me refiero al pueblo, claro, no me imagino a ningún político del régimen de las autonomías diciendo algo tan claro.

Una última observación: he hablado con varias personas sobre temas diversos y, realmente, la gente está bastante harta de este régimen, pero no se atreve a decirlo ante los medios. Estoy seguro de que, de cada persona que ha asistido a esta concentración, habrá diez o cien…que no han venido por miedo a no salir en las fotos o en la tele (¿y si se enteran en mi trabajo? Etc…) Un señor me ha dicho que él, el día de la Hispanidad, quería colgar la bandera, pero no encontró ninguna en ninguna tienda. (Claro, gracias a Dios, que existe Internet.) Pero añadió:”bueno, quizás mejor porque, donde vivo yo, ERC tiene mucha presencia y nunca se sabe…”

Los compromisos que los convocantes han pedido a los políticos se pueden consultar en cualquier artículo sobre el tema, sólo diré aquí, para no extenderme, que parece mentira que cosas tan obvias tengan que pedirse desde la sociedad civil a la partitocracia que nos gobierna, con la casi absoluta certeza, además, de que no las van a cumplir.

A pesar de todos los malos augurios, a pesar de la poca asistencia…yo tengo fe, porque Dios siempre ha estado con nosotros en los peores momentos:
España unida, jamás será vencida.
31 gaditano, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:09
Lluis V. Anodadado con su miopía.
Sí, el régimen de Sadam era laico, como el de Siria.Laico de tendencias nacionalsocialistas; nazi, vaya. Siria es un estado terrorista y ha asesinado a destacados políticos libaneses.Los iraníes acudieron a votar en masa a pesar de jugarse la vida al hacerlo por el boicot terrorista.Le recomiendo Lluis V, que se meta en el blog "Irak, the model", de unos hermanos, dentistas iraquies, que le harán ver la realidad de ese país y las actitudes del sector más ilustrado de su población ante la presencia americana y lo que ellos desean para su país.Nada que ver con la desinformación que nos inunda por parte de casi toda la prensa europea y parte de la americana.Le abrirá los ojos.
A Estados Unidos no se le puede reprochar que no actúe contra todas las dictaduras del mundo. Aparte de que ni siquiera su enorme poder sería suficiente para tal tarea, nunca ha habido un país ni en Europa ni fuera de ella que haya convertido en eje único de su política exterior la defensa de los derechos humanos. Pero puestos a comparar, me quedo con la influencia del imperialismo americano frente al soviético o al de las potencias europeas anteriores que tuvieron un imperio.Las democracias europeas actuales le deben casi todo a los miles de soldados americanos y canadienses que dieron su vida en Sicilia, África, Normandía, en el Atlántico y el Pacífico.
Irán es una amenaza para la paz mundial y sobre todo para Israel. En breve vamos a asistir al bombardeo por parte israelí-con o sin apoyo americano- de las centrales nucleares en las que los iraníes protogenocidas preparan sus bombas atómicas.Y sólo un necio puede dudar de que Irán y otros países vecinos lanzarían esas bombas contra Israel si las poseyeran. Yo sólo espero que la cosa no se haga demasiado tarde.En Septiembre Israel destruyó una central de ese tipo en Siria, construida con ayuda de Corea del Norte.
En política internacional uno siempre actúa mediatizado por el mal menor y los intereses del propio país. ¿Que a Sadam se le consideró mal menor frente al Irán de Jomeini? ¿Y qué? ¿Acaso no fue una alianza mucho más sangrante y contra natura la de la segunda guerra mundial, en la que los aliados suministraron cantidades ingentes de tanques y otro material bélico a una Unión Soviética que hubiese sido aplastada por Hitler de no haber recibido esa inyección? ¿Qué es peor aliarse con Sadam o con el tenebroso genocida de millones José Stalin, el padrecito?
32 El_Criti, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:10
Enhorabuena al pueblo de Venezuela. En España deberíamos de tomar nota de como los Venezolanos a pesar de todo el imperio de Chávez se han rebelado contra la dictadura y el despotismo y deberíamos de echar a Zapo del gobierno.

Lo sucedido en Venezuela debería de servir para dar ánimos a toda sociedad que esté siendo maltratada por sus políticos, para dar ánimo a todo pueblo que esté siendo traicionado por sus dirigentes, el pueblo es soberano y libre.

Me pregunataba que si Chávez había perdido teniendo en cuenta de lo amañadas de sus elecciones, el voto en contra habrá sido muy fuerte.

Chávez será derrocado, después le tocará a Fidel y luego a Zapo, vamos a salvar el mundo del neocomunismo y de la masonería.
33 Pablo1, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:14
Lluisv:

Sigues equivocado: quienes vais a desaparecer sois vosotros. Cataluña seguirá siendo parte de España (como no podría ser de otra manera).
Insisto: tanto tú como yo sabemos que nunca lograreis lo que os proponeis.
34 XLuis, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:16
Hay algunos que han perdido la chaveta hace tiempo.

El Juez GB y Elisa Beni se casaron el 2001 en La Rioja. Los casó la hermana del Juez en el Tribunal Superior de Justicia.

Hacer comentarios sobre ellos diciendo que son "amantes" además de retratar a quien los hace demuestra que no se tiene ni pajolera de lo que se habla.

Va por Paz-Digital y el insultador mayor del blog vecino.

A ver si hacemos bien los deberes.

Tanto a uno como a la otra se les puede criticar su trabajo, faltaría más, pero las relaciones familiares existentes no deberían ser argumento para acusarles de nada. Especialmente cuando el argumento esgrimido "amantes" es falso.

Conozco yo a cada cabroncete con libro de familia....
35 gaditano, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:16
LLuis V,Quise escribir, "los iraquíes acudieron a votar..."
36 TheFlash, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:19
“Federico coincidía hoy: la dirección del PP no representa a sus bases ni a sus votantes”.

Cada vez es mayor la brecha.
Es una brecha que se agiganta.
Fueron Matas, Piqué o Gallardón, ahora Miguel Sanz, la boba del Canon -Salmones-, y el propio Rajoy.
Entre ‘señoritos’ con el rictus permanente de asco hacia sus votantes, o ‘pequeños burócratas’ ideológicamente planos y estratégicamente apostando por la ‘nada’, el panorama es desolador.

Hace unos años puse aquí la humorada de Groucho “Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros”. Unas semanas más tarde se la oí decir a Rajoy en un mitin con respecto a ZAPO, pero yo la sacaba a colación respecto precisamente a Rajoy.
Si, a Rajoy.
Ahora, cuando anuncia su participación en la manifestación junto a Z, D Mariano, la pregunta es sencilla: Cuando la madre, el padre, los hermanos, la mujer o los hijos de los guardias civiles asesinados, soliciten en una próxima manifestación de la AVT la ilegalización de ANV ¿tendrá usted oportunamente hora en su agenda con el callista en Alicante -Otra vez-?

No me conteste, gracias
37 Pablo1, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:23
TheFlash:

Como a ti, me parece sangrante que Rajoy vaya a acudir a la manifa convocada por el Gobierno, y no haya ido a la que, posiblemente, sea la última gran convocatoria de la AVT antes de las Elecciones.
Será una foto espectacular verle del brazo de Zetapé.....
38 ArrowEco, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:30
VV

Marcahis

Gracias por su testimonio. Me he tomado la libertad de transcribirlo íntegro en el Blog de Luis del Pino. Espero no se moleste.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Arrowecho.
39 TheFlash, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:31

Pablo1

“Será una foto espectacular verle del brazo de Zetapé...”
Y Mariano rodeado de gente de PCTV, ANV, PNV, ERC, IU…ahí estarán desde Rubalcaba hasta Federico Luppi, desde Carod Rovira hasta las nekanes.

Impresiona este hombre gris, que empiezo a sospechar esconde un verdadero ASNO.

40 gaditano, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:33
¿De verdad ha perdido Chávez?
Cuesta creer que cosas tan hermosas puedan suceder todavía en la política hispanoamericana.
Pues,venga,!A descorchar y brindar por la libertad!
41 Pablo1, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:34
TheFlash:

CON:
PSOE, ERC, CIU, PNV, IU..

SIN:
AVT.

Pu.ta foto será ésa. Esclarecedora, Mariano..esclarecedora....
42 ArrowEco, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:39


D.E.P.

Guardia Civil D. Fernando Trapero Blázquez

Se ruega una oración por su alma.
43 denebola, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:39

Buenos días:

sobre la violencia moral que la dirección del PP está ejerciendo sobre sus propios votantes, hay un buen artículo en el número 9 de "Sentido Común":

http://www.esnips.com/web/adelante

Saludos.
44 00001, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:40
Tres de diciembre de 2007.San Francisco Javier.Lunes

***Estimados cofrades :
Tres cuestiones.
Una: El Ministro de Justicia con su perenne aspecto de haber acabado una partida de poker a las seis de la mañana,dice que no hay suficientes indicios para actuar contra las organizaciones pro-etarras.Concluyo que esto quiere decir que siguen en conferencia permanente con J.Ternera y adláteres.Es obvio.
***Dos: ¿Por qué nuestros jóvenes muchachos iban desarmados?
***Tres: Moa:de Rajoy pensamos todos por ahí,más o menos. Dénos una solución que no sea el ataque,ya frontal,a la única posibilidad--faltan cien días para las elecciones--,una solución que nos sosiegue.
***La especualación es poco costosa: basta teclear aquí, o en su ordenador y dejarse llevar.

Dios os guarde.
Siempre sin rencor.
LEÓN NOEL
45 mescaler, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:41
Boicotear la manifa de mañana es darle una alegría a ETA. No desea otra cosa que vernos divididos.

Saludos,
Mescalero
46 Pablo1, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:44
Mescaler:

Boicotear las manifas de la AVT es darle una alegría a ETA. No desea otra cosa que vernos divididos.

¿así también vale, o sólo cuando tú digas?
47 ArrowEco, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:44
VV

#45

¿Cómo se puede ser tan obseceno?
48 pdk, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:49
¡Bravo vstavai, magnífica carta la del #21!

pero no hay nada que hacer, se deshace nuestro mundo.
desaparece la españa normal, desaparecemos aquellos que sabemos que españa es un país importante, sin patriotismos zafios, con ciertos valores entrañables que nos unen a todos, con una historia apasionante, con sus vociferados defectos, con sus silenciadas virtudes que son muchas, esa alegría de vivir que hasta el 19 caracterizó nuestro país, esa importancia de la gente de a pie (mucho más que en el resto de los países europeos) magníficos artistas en terrenos como la novela, el teatro, la pintura, ese respeto por las diferencias entre nuestras regiones (que a la postre han dado a parar en nacionalismos estúpidos) etc
49 Pablo1, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:50
Es acojonante:

O sea, el PSOE traiciona el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo; negocia con ETA; permite que ETA tenga representación en instituciones vascas y navarras; le otorga un escandaloso trato de favor a un asesino convicto; habla de Otegui como un "hombre de paz"; intenta demonizar a las víctimas de ETA; hace vanos esfuerzos por influir en la AVT, a través de Peces - Barba y Pablo Brocheta; calumnian a la AVT, inventándose una agresión física contra José Bono; definen a los atentados como "accidentes"; etc, etc...

¿Y ahora se pide Unidad?

Por mí se pueden ir a tomar por cu.lo sin tardanza.

Y, si Rajoy desea estar con ellos..cada uno elige sus compañías. Tomamos nota.
50 opq5, día 3 de Diciembre de 2007 a las 12:50
lluisv

Supongo que fuiste a la manifa del sábado en Barcelona, acompañando a ex-terroristas de Terra Lliure o acompañado por ellos, vete a saber.

Por otra parte da la sensación que tienes el don de la obediencia perfecta, pues tus interpretaciones de la realidad de las cosas, son copias de interpretaciones oficiales oídas mil veces y

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899