Menú

El fin de la ETA

 

   Dice Zapo que estamos cerca de ver el fin de la ETA, y en parte tiene razón: estamos más cerca que hace quince o treinta años, por ejemplo,  como diría Perogrullo. En cambio estamos más lejos que antes el 11-m y la subida de Zapo y los suyos al poder. Por entonces  sí se veía próximo el final del Terrorismo Nacionalista Vasco, muy infiltrado por la policía y frustrado en sus acciones. Pero el gobierno zapotesco se convirtió en el mayor colaborador que haya tenido nunca el grupo asesino, ilegitimándose y convirtiéndose en un gobierno delincuente. Esta es la realidad más sólida y golpeante para quien no quiera cerrar los ojos, una realidad que a su vez solo ha podido mantenerse gracias a Rajoy, eliminador de la oposición.

  
La política de Zapo se basaba en una afinidad ideológica profunda entre el PSOE y la ETA, como he expuesto reiteradamente. El sentido de los negocios ofrecidos por Zapo a los terroristas era  estrictamente este: “Ustedes han hecho muy bien durante estos años, y les vamos a premiar espléndidamente liquidando  la democracia y el estado de derecho construidos en la transición;  y de paso como ustedes mismos han dicho, yo podría ganar el premio Nobel de la paz”. Pero los etarras quisieron aún más, y los dos grupos delincuentes volvieron a la greña.


  
Como ha dejado claro Rubalcaba, el portavoz de la corrupción y el terrorismo felipista, el negocio continúa: el gobierno aprovecha  la infiltración lograda por el gobierno de Aznar  para golpear a la banda (esto le conviene electoralmente)  y obligarla a aceptar su oferta: un “ajuste político” que satisfaga, en definitiva, a los asesinos. Porque la afinidad ideológico-delictiva sigue marcando la pauta.


-----------------------------------------
 

Creo que esta será la redacción final del manifiesto sobre el Valle de los Caídos:


 
1- El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el entorno edificados en el siglo XX en todo el mundo, y como tal uno de los más visitados. Construido sin coste para la Hacienda pública, por medio de donativos y loterías especiales.

 

2.- El monumento, alzado en recuerdo de la victoria del bando nacional en la Guerra Civil,  pasó pronto a tomar carácter de reconciliación, al enterrarse en él restos de soldados de ambos bandos,  algo muy poco usual entre los vencedores de una guerra. La reconciliación no parece haber sido aceptada por algunos círculos ni por el actual Gobierno, que viene hostigando a los monjes encargados de cuidar el lugar, privándoles de ingresos y cerrando con falsos pretextos el acceso a parte del monumento. Se ha hablado de anular su carácter religioso, de transformarlo en museo de la llamada "memoria histórica", y no han faltado incitaciones a volarlo.


3.- Como justificación de su actitud, el Gobierno y asociaciones financiadas con dinero público han divulgado que el Valle de los Caídos fue construido por 20.000 presos políticos en régimen de esclavitud, pésimas condiciones y elevada mortandad. Estos datos, como tantos de la "memoria histórica", chocan con la documentación hoy conocida. Esta documentación prueba que la mayoría de los obreros del Valle fueron libres; los reclusos --comunes e izquierdistas acusados de delitos— trabajaron durante seis de los dieciocho años de la construcción, un máximo de 700 en algún momento y sin llegar a 2.500 en total; eran voluntarios, pues redimían hasta seis días de condena por día trabajado; cobraban sueldo normal y con vigilancia escasa; entre libres y presos hubo 14 accidentes mortales, número considerado bajo para una obra  de tal envergadura. Tampoco está probado el que Franco quisiera ser enterrado allí, una decisión tomada por  el rey Juan Carlos.

 

4.-Los españoles tienen derecho a conocer las pruebas en que se basan las versiones del Gobierno y sus afines, y estos el deber de ofrecerlas. De otro modo deberíamos concluir que la opinión pública sufre un nuevo y lamentable episodio del “Himalaya de mentiras", como definió el socialista moderado Besteiro o el liberal Marañón unas propagandas generadoras de odios que todos creíamos superados.

 

5.- Aun en el muy improbable caso de que tales pruebas existiesen, nunca justificarían unas actitudes que entrarían en una tradición desastrosa de destrucciones y saqueos de arte y bienes del Patrimonio Histórico Nacional como los ocurridos en la Guerra Civil. Por todo ello, los historiadores firmantes nos consideramos obligados a denunciar una situación que revive divisiones del pasado y que ningún país civilizado puede tolerar.

-------------------------------------------
 

****Munar: "Si no se tiene confianza en los políticos vienen los dictadores". La frase retrata a la golfería de la individua: lo propio de la democracia, implica,  es la corrupción, y los disconformes prefieren la dictadura.  Y estos son nuestros políticos (quizá no todos, pero a los diferentes no se les oye, o apenas).  La política es  para ellos/as simplemente un negocio particular.

 

****: Roldán, ni tira de la manta ni devuelve lo robado. Pues claro. Una cosa va con la otra,  como en el caso del chivatazo a la ETA. Roldán, es decir, el PSOE

 

****Afirma Laporta que hay que dar un paso adelante hacia la secesión de Cataluña. Hace tiempo vengo sugiriendo que alguien con buen criterio escriba una colección de semblanzas de líderes separatistas catalanes, vascos,  gallegos, andaluces y otros, para lo que puede servir de orientación general Una historia chocante.  Tendríamos una invalorable galería de tipos pintorescos y chiflados, verdaderamente cómicos, si no  fuera por el daño que han ocasionado y ocasionan.

****Blog: "con sus redes de "tontos útiles" ("useful idiot", expresión de Lenin)" Vaya, resulta que Lenin se expresaba en inglés. Debía de ser también un anglómano. 

Herramientas

55
comentarios
1 kufisto, día

BB quiero darle las gracias a pedromar por los fantásticos videos de Fangio que ha colgado en el enlace anterior

2 LeonAnto, día

Visto durante las noticias de medianoche, en una cadena de televisión: 1. El Sr. Presidente de Francia saliendo de una cabina de votación, para ir a depositar su voto. 2. El Parlamento USA, reunido un domingo, para debatir una ley. ¡Qué diferencia con nuestro país!

3 lead, día

["Tontos útiles": en español nos toman por tales o, quizá, por "tontos inútiles"] Dice Moa: ****Blog: "con sus redes de "tontos útiles" ("useful idiot", expresión de Lenin)" Vaya, resulta que Lenin se expresaba en inglés. Debía de ser también un anglómano Es evidente que los escritos de Lenin, redactados en ruso (idioma que no sé ni leer una línea), fueron conocidos en sus traducciones a diversos idiomas, entre ellos el inglés, que es el que aparece en las referencias encontradas al buscar en la Wikipedia, tirando del hilo de Willi Münzenberg (mis posts #'s 113, 135 y 138 del hilo anterior). Compárese lo que pone la Wiki anglómana: http://en.wikipedia.org/wiki/Useful_idiot con la Wiki hispana: http://es.wikipedia.org/wiki/Tonto_%C3%BAtil Es decir, en español, la información es insuficiente y, además, la poca que dan es incorrecta, atribuyendo a Marx la frase de Lenin. En cuanto a Willi Münzenberg, la Wiki en español ni siquiera tiene tal entrada; nada, como si uno de los mayores genios del agit-prop no hubiese existido (o puede que los comisarios políticos del PSOE --que ya han conseguido que los escolares no sepan nada de los 5 millones de muertos -de hambre y fusilados- del Holodomor, el genocidio inflingido por Stalin a los campesionos ucranianos-- hayan tratado, a modo de Ministerio de la Verdad orwelliano, de hacer desaparecer a Münzenberg de la Historia; quizá porque al ser el único obrero en el Partido Comunista alemán dejaba a nuestros señoritos pequeño-burgueses socialistas en mal lugar como "representantes y defensores de los obreros" pero sin ser obrero --a pesar de la "O" de PSOE-- ni uno de ellos, pero ni uno. Lo dicho, no pueden permitir que haya un obrero en las filas históricas del Socialismo. Largo Caballero, más que obrero era sindicalista profesional, como los de ahora, y político profesional, también como los de ahora; otra vocación obrera frustrada).

4 Perieimi, día

http://presenteypasado.100foros.com/holodomor-vt35.html?sid=5c8319d002c1ab5a5d4e10bef45fa44a

5 paserifo, día

Como diría el mejicano Monterroso: «Cuando despertó, ETA todavía estaba allí.» Aunque, en puridad, esto se debería aplicar a Rajoy Mariano respecto del Fragasaurio. Para que ETA acabe, el Estado de Derecho debe actuar decisivamente. Y eso sólo ocurrirá cuando el PNV, el PSOE y la Iglesia crean en la Ley y en la Democracia. Difícil de ver en las próximas décadas. Salud

6 Hegemon1, día

Pues ayer dijo algo Luis del Pino que se ajusta bastante a la realidad. ETA sigue existiendo porque conviene a los partidos nacionalistas, a todos. Y no sólo nacionalistas sino al propio PSOE. Una derrota de un grupo radical de izquierdas prodría dar al traste con mucha de la idología base de la izquierda. Con el pretexto de la ETA, los partidos nacionalistas, que contienen un gran ideario racista antiespañol, han conseguido cotas de poder y de influencia que no se corresponde con su peso social. Nunca una frase tan corta fué tan precisa "unos mueven el árbol y otros recogen las nueces" Zapo no quiere el final policial de la ETA. No quiere acabar con ella, sólo domarla, como ya intentó Felipe González. Este incluso con artes mafiosas, en otro aliandose con la banda, pero los dos con el cvalro objetivo de desmarcarse de aquella polñítica que puso en práctica Aznar y que sólo buscaba la aniquilación de la banda. ¿Y el PP?...pues se creen que la oposición radical de los primeros años de Zapo no les fué rentable, así que están como que están pero que no. Rajoy está loco por unirse a un próximo proceso de negociación. Ahora entra Francia, creo que un punto de presión para Zapo. No creo que Francia permita ahora una negociación de España con la banda y se la trate como una fuerza política. Zapo tendrá más oposición a un proceso en Francia que en España, ¡¡al tiempo!!

7 Hegemon1, día

5# Paserifo: También tiene que haber una oposición radical de la sociedad española. Ahora mismo está adormilada y esclava de una casta política de lo peor de la Historia. Los españoles aún no están educados para una Democracia, no saben como funciona.

8 Sherme, día

3# Más que "tontos útiles" en general son "inútiles y tontos"... como que hay más de 11 millones (y un buen puñado más en la otra "orilla")... vamos, que no cabe en esta "eXpaña" ni uno más. Claro que en los USA o en la mismísima "France" tampoco nos van mucho a la zaga...

9 paserifo, día

Es difícil que los españoles sepan en qué consiste exactamente la democracia si los medios de comunicación se dedican mayoritariamente a la tramoya y al inicuo negocio de la intelectualidad y la cultura. Estoy de acuerdo en que el «pueblo» debe hacerse cargo de su destino, pero me niego a decir que los españoles somos los máximos culpables de nuestro desastre cuando hay tantos obstáculos en el camino a la mayoría de edad política: partidos, corrupción, mass-media, populismo y demagogía, funcionariado, sindicatos, jueces, universidades y universitarios, y todo lo demás. Vamos, que lo extraño es que España siga existiendo (formalmente) en 2010 con todos estos elementos corrosivos.

10 Hegemon1, día

Si la Democracia en España llegío a cotas estables durante y después de la Transición, es evidente que ahora mismo está en una situación muy degradada y en buena parte la tenemos los esapñoles, no toda claro está. Somo una sociedad que nos polarizamos muy facilmente y nos identificamos con unos y con otyros, nos gusta pertenecer a un rebaño. Pero la culpa, en su mayor parte, la tiene la clase polñitca, la chusma política de este país. Y si no se ha acabado con ETA hace tiempo es por culpa de esta chusma, chusma a la que pertenece Rajoy y que está suspirando por negociar y pacatr con lso nacionalismos para calentar el sillón. Rajoy no queire ser Presidente para arregalr nada en España, quiere llegar para romper la imagen del dedo que le nombró. No quiere ser Aznar y lo quiere demostrar en la Moncloa. No va a arreglar apenas nada y, como dije hace tiempo, Rajoy destruirá al PP, se disolverá en pequeños partidos en los que surgirá uno que puede ser el Liberal puro, que ahora mismo no existe en España y es tan necesario. Sería un gran triunfo de la ETA y del PSOE acabar con el PPOE.

11 Sherme, día

Y hablando del Valle de los Caídos: http://www.libertaddigital.com/sociedad/patrimonio-nacional-trasladara-la-piedad-del-valle-de-los-caidos-de-manera-inminente-1276388007/ POLÉMICA POR LA RESTAURACIÓN Patrimonio Nacional trasladará "La Piedad" del Valle de los Caídos de manera inminente Continua la polémica en torno a todo lo que rodea al Valle de los Caídos. Primero fueron los rumores de su clausura y ahora la iniciativa de Patrimonio Nacional de trasladar “La Piedad” después de Semana Santa para restaurarla. Expertos alertan del riesgo de que se pueda destruir. libertad digital Según cuenta ABC este lunes, la retirada de la enorme esculutura de “La Piedad”, situada en el frontispicio de la basílica, se producirá de forma inminente aunque siempre después de las vacaciones de Semana Santa. En este sentido, los informes de Patrimonio aseguran que los trabajos de restauración de este conjunto escultórico no puede realizarse “in situ” por razones de seguridad por lo que es “necesario proceder a su desmontaje para su posterior restauración”. Sin embargo, la Fundación Juan de Ávalos, que se encarga de la conservación y mantenimiento del legado del autor desaconsejan totalmente el traslado de “La Piedad”. De este modo, alertan de que esta pieza que pesa 150 toneladas y que está formada por 151 bloques de piedra supone “un elevadísimo riesgo de colapso y destrucción”. Otro problema es que consideran que no se debe correr “el más mínimo riesgo de que se destruya porque no se podría volver a hacer nada igual” puesto que no se conservan los modelos originales. Además, los informes de esta fundación también avisan que el traslado de la pieza en su conjunto “sería practicamente imposible sin una disposición de medios con un coste desmesurado”. Por ello, su apuesta para la restauración de “La Piedad” pasa por realizar los trabajos en su ubicación original para reducir costes y riesgos de que pueda ser destruida.

12 Hegemon1, día

¡¡y por cierto!! Que mucha esperanza estamos poniendo en UPyD y el otro día en la tertulía de Cesar Vidal el que se iba a presentar en Cataluña no fué capaz de indicar diferencias entre UPyD y el PPOE. Una, tal vez, la de acabar con el poder de las Comunidades Autónomas y rescatar para el Estado central competencias. Unas medidas muy necesarias pero me temo que UPyD no es aún la solución. En muchos aspectos son muy ambiguos.

13 jjvr, día

Los chicos de Público tratan de montar un macro-escandalo de pederastia en la iglesia española. Supongo que lo próximo será crear asociaciones que puedan acceder a subvenciones para realizar estudios. Zapatero debe estar babeando ante tales perspectivas. España esconde decenas de casos de pederastia Iglesia sin Abusos pide a las víctimas que denuncien las agresiones y acusa a la jerarquía de mantener "un imperdonable silencio" http://www.publico.es/302483#comentarioNoticia2 ****** "Somos una voz en el desierto". En 2002, el abogado Carlos Sánchez era catequista en la vicaría VI de Madrid cuando saltó el escándalo de un cura pederasta en su parroquia. Pese a sus denuncias, el sacerdote, Rafael Sanz Nieto, fue trasladado de iglesia y luego enviado a un monasterio. Los catequistas, que acudieron al cardenal Rouco Varela en busca de ayuda, fueron expulsados de sus cargos y el silencio se implantó en la diócesis. Aquel suceso llevó a Sánchez y otros compañeros a crear la asociación Iglesia sin Abusos, que logró, finalmente, llevar ante los tribunales al eclesiástico. Este fue condenado a dos años de cárcel. "Es uno de los ocho curas que en España han sido condenados a la cárcel por estos delitos", recuerda Sánchez. Además, la sentencia obligó al Arzobispado de Madrid a pagar una indemnización de 30.000 euros por responsabilidad civil. ... Informe de 1994 La Iglesia española suele defenderse ante estos escándalos asegurando que los casos de abusos sexuales entre el clero son residuales. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario. Félix López Sánchez, catedrático de Psicología de Sexualidad en la Universidad de Salamanca, realizó en 1994 un estudio sobre este fenómeno, el único con datos de todo el Estado español. ... Ocho casos en estudio Al calor de las últimas escándalos en Europa, hasta Iglesia sin Abusos han llegado en las últimas semanas docenas de supuestos casos de abusos pendientes de denuncia. Al menos ocho "son absolutamente verosímiles", señala Carlos Sánchez. Hay casos de religiosos, de curas diocesanos, en colegios o en parroquias, con niños y adolescentes. "Sólo coinciden en una cosa, y es que todos son contra chicos, ninguno contra chicas", incide el experto. ... ******** Sobre la verosimilitud de muchas de las denuncias, al final de este enlace http://cultural.avmradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=97:la-pederastia-clerical-catolica&catid=1:actual&Itemid=4 se puede oír un programa de radio interesante "EL ESTADO VATICANO COMETE DELITO DE ENCUBRIMIENTO", que no es lo que parece. Es un poco largo eso si, aproximadamente 1 hora. Un saludo y hasta + ver

14 paserifo, día

De acuerdo.

15 Hegemon1, día

Estos que critican a la Iglesia son los mismos que apluden, como dije la semana pasada, la pederastia encuabierta en las aulas con los talleres sexuales de la Junta de Extremadura o los folletines escolares incitando als lesbianiosmo y la masturbación en Catilla la Mancha. Lo que critican a los de las sotanas lo quieren para ellos. Encantados estarían de pasarse al Islam para poder casarase con niñas de 9 años "porque así lo dice la Ley del Islam" Es la doble moral y la destrucción de la traidición católica-romana de España y Europa. Y hay una cosa más. Estos ataques a la Iglesia van acompañados de peticiones contra el celivato dentro de la Iglesia católica, como si eso fuera la solución.

16 paserifo, día

Hegemón, UPyD puede no ser la solución para España, pero sí para laizquierda. Si este partido creciera lo bastante como para quitarle poder al PSOE, esa situación podría forzar a PP y PSOE a desanadar el camino y, con muuuuuuuuuuuuucha suerte, iniciar un movimiento de regeneración democrática desde los propios partidos políticos. Lo más importante en cuanto a los partidos sería, a mi juicio, eliminar ese comportamiento de secta o de mafia que cada día está más acusado. UPyD puede ser el lugar más digno al que arrojar el voto, toda vez que los dos partidos nacionales se están disolviendo como el propio Estado de derecho (uno con placer y el otro por simple imitación). La abstención no reflejaría claramente el carácter de protesta que muchos pretendemos dar al voto. Y el voto en blanco no se tiene en cuenta, además de que gracias a los atentados en los últimos días de campaña han hecho que la cifra de cotos en blanco baje bastante, por no decir otra cosa. De todas formas, que Pepiño Blanco no se preocupe. Mientras los medios de comunicación sigan vetando a los disidentes, la pérdida de votos será mínima. ¿O no?

17 paserifo, día

El celibato es absurdo, se mire como se mire. Pero, como pasa en otras cosas, las normas de un club no se cambian desde fuera, sino desde dentro. Y si al personal no le gusta algo de la Iglesia, que se salga y que lo ignore. Tan sencillo como eso. Cualquier ataque a la Iglesia Católica es más una cortina de humo, una celada, una distracción, que un verdadero movimiento contra esa organización. Lo que diga y haga la Iglesia le importa cada vez a menos gente, porque la verdadera Religión del siglo, la que impone normas de conducta y le dice a la gente ignorante y débil lo que tiene que pensar y decir es la televisión y el catecismo progresista. Si mañana salen en la Secta diciendo que hay que organizar un ejército para hacer una robolución socialista en España, continuar lo que el FP empezó en el 36, con el proemio del 34 seguro que más de cien mil descerebrados se unen al comandante Monzón y al mariscal Roures. Tal es el poder y tales son las masas.

18 Hegemon1, día

Si, una solución puede ser UPyD, de izquierdas y mucho más digna que las alternativas actuales, eso lo tengo claro. Mujica se salio del partido por alejarse de las posturas liberales y ser otro PSOE en muchas cosas. Pero sigue siendo una de las opciones. Pero fijaros en lo que pasó en Francia. El Sarko se aleja de sus posturas sin pelos en la lengua que le hicieron ganar las elecciones y perdió estrepitosamente. Los franceses dijeron "si Sarokozy es igual que los otros ¿Para qué votarle?", pues una cosa parecida debe pasar en España con Rajoy. Si el PP quiere seguir existiendo Rajoy debe ser expulsado en las urnas porque me temo que el PPOE no va a cambiar en lo necesario las políticas económicas, mucho menos las sociales. Será otro populista como Zapo, pero más ligth y mentecato, sin principios y eso hará que el PP se hunda definitivamente.

19 Hegemon1, día

Una de las priemras victorias de la ETA se produjo en la Transición con la creación del Esatdo de las Autonomías, divir a España para vecerla....es una gran victoria de la ETA y del separatismo antiesapñol.. "(...)de constatar que la estructura del llamado Estado de las Autonomías tiene defectos de enorme proporción, el mayor de los cuales fue dividir España en 17 autonomías17 que, lejos de facilitar la gobernabilidad del país y de favorecer la subsidiariedad, han convertido a éste en un mosaico de intereses contrapuestos que, en vez de jugar a favor de la tradicional cohesión y unión de los intereses nacionales, ha transformado al país en 17 nuevos estados recelosos los unos de los otros, tanto en el reparto del poder territorial como, y sobre todo, en el del dinero de los impuestos, con desigualdades tan profundas que el análisis de las mismas, por ser sobradamente conocido, haría interminable el memorial de quejas, agravios comparativos, disensiones e injusticias que adornan el modelo político creado ex – novo y sin ninguna tradición ni precedente serio que lo hicieran necesario (...)" Fernando Alvarez Balbuena Asturias Liberal

20 Hegemon1, día

Dice Fernando Alvarez Balbuena en su artículo "Federalismo": "En conclusión, podemos decir alto y claro que las repúblicas, ambas, fueron disgregadoras de la unidad nacional y no solamente de ésta, sino que en vez de ser integradoras de las diversas tendencias políticas, fueron excluyentes de las que no eran sus afines y, sobre todo en la segunda república, se oyó insistentemente el slogan: “La República para los republicanos”, dando un mensaje subliminal de que no se podía ser republicano sin ser de izquierdas. No nos engañemos ni tengamos una visión beata del republicanismo, haciendo de él paradigma de la democracia, lo que constituye otra falacia de grueso calibre. Si triunfan en un futuro en España las ideas de transformar al país en una república, repetiremos la historia nefasta de las dos anteriores y veremos como al esfumarse la monarquía, que fue siempre integradora y vertebradora de la unidad nacional, dicha unidad se desgajará, como en anteriores ocasiones y será causa de nuevas e indeseables conmociones de infausto recuerdo" No estoy de acuerdo, por lo menos en la defensa de esta actual monarquía que ha dado calros ejemplos de haberse distanciado de esa labor "integradora y vertebradora de la unidad nacional" según dice Fernandez. Sigo insistiendo que depende de la Republica que nos venga será integradora o separatista. Lo que está claro es que la actual monarquía no es garantía para esa integridad nacional.

21 jjvr, día

En el fondo podría ser peor de lo que parece, podría tratarse de ofrecer a ETA una forma de negociar mandando apoderados que no comprometieran su virtud. El tiempo lo dirá. Rodolfo Ares: "ETA ya no engaña a nadie" El consejero vasco de Interior cree que la izquierda abertzale "sigue atrapada" en la banda http://www.publico.es/302531?rnd=5093#comentarios ******** El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, aseguró hoy que no observa novedades en el último mensaje de ETA y agregó que existen "muchísimas pruebas" de que la izquierda abertzale "sigue atrapada" en la banda. En su opinión, "todo lo que ha ido ocurriendo" confirma que la izquierda abertzale no ha tenido "agallas" para "marcar distancias con ETA. En su opinión, "ETA ya no engaña a nadie porque el único comunicado que importa es aquel en el que anuncie que deja definitivamente la actividad terrorista", algo que "desgraciadamente" no ha hecho en su última declaración, ha asegurado en una entrevista a Los desayunos de TVE. Ante esta postura, a su juicio, se debe seguir "combatiendo" a la banda "con todos los instrumentos del Estado de Derecho, en todas partes, en todos los frentes". El jefe de la Ertzaintza admitió la existencia de "gente" en "los radicales abertzales" que "quiere apostar por la política", pero agregó que "apostar por la política y sólo por la política" debe llevar a "tomar decisiones que, desgraciadamente, no han tomado". "O pedirle a ETA que deje la actividad terrorista o decir que se independizan de ETA y apuestan por defender sus posiciones sólo a través de la política, respetando las reglas de juego que nos hemos dado, y no lo han hecho", puntualizó. A su juicio, ese mundo sigue "enredado, enzarzado en ese debate" y "no pueden pedirle a los demás que les resolvamos sus problemas". "No tienen las agallas suficientes" "Son ellos los que tienen que tomar decisiones y, desde mi punto de vista, desgraciadamente, no están tomando las decisiones adecuadas para cumplir lo que planteaban como expectativas, todavía hace unos meses". Según precisó, "todo lo que ha ido ocurriendo" confirma que la izquierda abertzale no iban a tener las agallas suficientes "para tomar decisiones y marcar distancias con ETA". ******** el llamamiento a la hombría aberchale de este hombre, resulta francamente patético. Un saludo

22 gaditano, día

Prosigue Javier Fernandez, el saxofonista negro cubano, su huelga de hambre en Santiago de Compostela frente al Consulado De Cuba,Cuesta de Santa Isabel,20. Y prosigue el manto de silencio de los medios de comunicación nacionales sobre él, LIBERTAD DIGITAL incluida. Javier ha perdido ya muchísimo peso y la ropa le cuelga por todas partes. Ayer habló con el alcalde Bugallo (PSOE). Que quede claro que el rechoncho y burocrático Bugallo no fue a verle sino a examinar unas quejas de los vecinos sobre las resbaladizas aceras. Pero no le quedó más remedio que dialogar con Javier: Bugallo: "¿Qué vas a conseguir si sigues con esto?" Javier:" Si usted conce otra manera de conseguirlo, dígamela". Silencio de Bugallo. Javier también le pidió una declaración institucional del Ayuntamiento solicitando la liberación de los presos de conciencia cubanos. Silencio de Bugallo. Bugallo también habló con el cónsul cubano, quien fiel a sus manuales orwellianos de agit-prop comunista le dijo que Javier comía en secreto y por eso resistía tan bien la intemperie y los 24 días de ayuno. Seguramente comentarán los videos que saca la cámara del consulado en los que gente como yo, por ejemplo, aparecen dándole a Javier bajo la lluvia una misteriosa bolsita de plástico- eran pilas de recambio para la radio que le presté- como bolsas de comida, o algo peor, armas secretas entregadas por un agente de la CIA disfrazado de peregrino del Camino. Muchos le decimos a Javier que pare, que ya ha hecho bastante, que tiene mujer, hija de cuatro años-!qué achuchones y besos le da a su padre!- y otra a punto de nacer, pero javier necesita conseguir algo, por poco que sea, para dejarlo. Y mientras tanto esta Vetusta-Compostela sigue dando la espalda a este valiente. Ni Universidad, ni estudiantado, ni intelectuales- salvo Miguel Cancio-, ni la Iglesia, ni la Xunta, ni el Ayuntamiento, ni los Partidos-salvo Conde Roa del PP- se molestan en hacer algo por este quijote cubano que sin pensárselo dos veces, sin organizaciones que le apoyasen, sin nada más que su familia y su amigo Alex, se ha lanzado a esta desesperada acción.

23 jjvr, día

#22 Parece que algún eco ha tenido http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/cuba-tiene-que-dejar-ser-unade-las-mayores-carceles-del-mundo http://www.youtube.com/watch?v=oOpE_-PCrVU&feature=youtube_gdata http://www.penultimosdias.com/2010/03/21/alcalde-de-santiago-de-compostela-habla-con-el-huelguista-cubano-javier-fernandez-castillo/ http://cubaout.wordpress.com/2010/03/04/cubanos-en-huelga-de-hambre-en-santiago-de-compostela-por-la-liberacion-presos/ con todos mis respetos hacia este hombre, en mi opinión debería dejarlo, pienso que si es que no se ve forzado a una determinación como ésta por circunstancias personales extraordinarias, puede encontrar planteamientos más prácticos para su lucha. Un saludo

24 Perieimi, día

Agárralo como puedas: “Tonto útil”, Полезный глупец [Vladímir Iliich Lenin, Владимир Ильич Ленин]

25 bacon, día

paserifo 17 se ataca a la iglesia porque es incómoda: dice que el aborto es un asesinato y eso incomoda. El problema es que el aborto es un asesinato. En otros asuntos, las opciones que la Iglesia señala como más convenientes tampoco suelen ser las más cómodas, por ello suele tropezar con el "pensamiento" progre, que al final se reduce a "haz lo que quieras, tu felicidad aquí y ahora es el bien supremo". En cuanto a nuestra "izquierda", la crítica a la Iglesia se le da mejor que gobernar.

26 gaditano, día

Para firmar por Zapata, Fariñas, Javier fernández y la liberación de los presos de conciencia cubanos: http://cubaout.wordpress.com/2010/03/04/cubanos-en-huelga-de-hambre-en-santiago-de-compostela-por-la-liberacion-presos/ Aquí se puede comprobar fácilmente quien ha firmado, por ejemplo Aznar y Pilar Bardem, Savater y Victor Manuel y Ana Belén,y hasta Jordi Pujol, Yoani Sánchez y mucha gente más de derechas o de izquierdas, aunque se echan de menos muchos nombres conocidos, de derechas o de izquierdas.

27 lead, día

["Tonto útil", en ruso, inglés y español. Ni anglómano ni hispanómano] Perieimi #24: Gracias por la expresión en ruso de "tonto útil", pero me he quedado in albis. La expresión inglesa useful idiot no sé si se acerca al matiz que Lenin le quiso dar en ruso; desde luego idiot en inglés es más fuerte que "tonto" en español ("tonto", en inglés, sería silly o stupid, mientras que idiot es como el español "idiota" en su sentido de "necio", es decir, "ignorante de lo que podía o debía saber"). La wiki en español, aparte de asignarle erróneamente a Marx esa expresión, aclara poco. Investigaré, a partir de la expresión en #24 de Perieimi, con algún conocido que sepa ruso. Esto de las traducciones es lo que tiene, que no sabe si mantienen los matices, a menos que seas bilingüe o casi. Así, cuando Moa nos cita repetidamente a Churchill en castellano, por ejemplo en Años de Hierro (aunque todos sabemos que Churchill no se expresaba en castellano, no por eso le voy a tildar de hispanómano a Moa), al no ser traducciones juradas, no sabemos si se ha mantenido el sentido original.

28 sigoempe, día

Sigo diciendo lo mismo. España es una colonia de Francia. Ahora me entero que roldan no estaba escondido , sino en Paris y que fue un avión del estado Español el que lo recogío en Paris para llevarlo a la otra punta del mundo y decir que lo habían arrestado allí y no en Francía. Sere un analfabeto un idiota y todo lo que ustedes quieran pero mas claro que todos ustedes lo que oqurre en España . Somos una colonia de Francia . ¿Gracias a los Borbones? . Un saludo.

29 lead, día

[Holodomor: Si al PSOE le pica, hay que difundirlo. Hasta Obama lo recuerda] Perieimi #4 Buen enlace sobre el genocidio provocado por la hambruna en Ucrania, asunto del que hace unos meses puse el enlace a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor La Wiki en inglés esta vez no añade esencialmente más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Holodomor aunque está totalmente actualizado, como esta referencia a Obama: United States On December 2, 2008, the groundbreaking ceremony was held in Washington, D.C. for the Holodomor Memorial.[81] On Friday November 13, 2009 U.S. President Barack Obama released a statement on the Ukrainian Holodomor Remembrance Day. In which he said that "remembering the victims of the man-made catastrophe of Holodomor provides us an opportunity to reflect upon the plight of all those who have suffered the consequences of extremism and tyranny around the world". TRADUCCIÓN El 2 de Diciembre de 2008 se celebró en Washington, D.C. la ceremonia de movimiento de tierras para el Memorial Holodomor. El Viernes 13 de Noviembre de 2009, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió una declaración sobre el Día del Recuerdo del Holodomor ucraniano, en el que dijo que "recordar a las víctimas de la catástrofe del Holodomor, hecha por el hombre, nos da la oportunidad de reflexionar sobre la situación de todos aquellos que han sufrido las consecuencias del extremismo y la tiranía en todo el mundo". Sobre este asunto, que le ha picado al PSOE actual, hay que hacer un esfuerzo por difundirlo, con mención expresa a la cita de Obama, el guía espiritual oficial del Zapaterismo. Yo ya lo he hecho en mi grupo de unos 20 (grupo de e-mail, con perdón). Si alguno de los presentes pudiera entrar en kaosenlared.com, también sería bueno que los Kaosianos, aunque fanáticos, se pudieran enterar...aunque, a continuación, tratasen de negarlo.

30 lead, día

[Holodomor en España] Aunque el PSOE se ha negado a que el Holodomor figure en los textos de "Educaciópn para la Ciudadanía", en Abril de 2007 el grupo parlamentario de Convergencia y Unión presentó un texto de resolución condenando el hecho al que se calificó de genocidio: Declara que la hambruna artificial ucraniana de 1932-1933 constituye un auténtico genocidio que encaja en la definición de la Convención de las Naciones Unidas sobre Genocidios. E insta al Gobierno a: — Apoyar los esfuerzos del Gobierno de Ucrania para hacer público el conocimiento internacional de la hambruna ucraniana. ¿alguien sabe que fue de esta resolución, si se aprobó o no?:

31 lead, día

[Holodomor](II) Enlace de mi post #30: Este es: http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_551.PDF#page=4

32 Sorel, día

Buenas tardes. ¿Acaso alguien piensa que el abandono de las armas por parte de la ETA llevaría consigo la desaparición de las fuerzas centrífugas que amenazan la integridad de la Nación? Evidentemente, no. El problema de nuestra democracia es la cabida que tienen bajo el paraguas constitucional de las diversas formaciones políticas independentistas y separatistas. Es urgente una reforma de la Constitución del 78 en la que quede de forma clara y manifiesta la imposibilidad de atacar la integridad territorial y la unidad de España. Hay que dejar a un la lado esa "mamarrachada" por la cual toda idea política es defendible si no emplea la violencia para su consecuencución. ¡Pues no, señor! La supervivencia de la nación española depende de marginar, apartar... poner fuera de la ley a todos los movimientos cuyo fin último no sea conseguir el bienestar del conjunto de los españoles.

33 pedromar, día

Lead: No es buen argumento este: "Es evidente que los escritos de Lenin, redactados en ruso (idioma que no sé ni leer una línea)". Trabajé en Madrid con unas personas -políglotas y muy necias- que cuando enviaban una carta a Alemania en la dirección ponían 'Germany'. 1- En la central de Cibeles hablan español, y es donde distribuyen el correo; por tanto debería decir Alemania. 2- En Alemania hablan alemán, no inglés, con lo cual debería decir: Deutschland 3- Pero es que una vez en Alemania leerán la ciudad y la calle, que tendrán que estar en Alemán, importándoles muy poco si dice Germany, Deutschland o Alemania. 4- ¿Por qué entonces escribir Germany? Por anglomanía. Ahora bien, si lo dice la Wiki.... Hegemon: "Ahora entra Francia, creo que un punto de presión para Zapo. No creo que Francia permita ahora una negociación de España con la banda y se la trate como una fuerza política. Zapo tendrá más oposición a un proceso en Francia que en España, ¡¡al tiempo!!" Ten la completa seguridad de que si alguien sacó partido a ETA y al separatismo fue Francia. Por eso tampoco le interesa que se disuelva la banda. Creo que a un proceso de negociación, después del fracaso anterior, el PSOE no le podrá sacar rendimiento. Tantas veces han vendido "la paz", la paz que no fue, que tengo la impresión de que ya no camelarán a nadie. A no ser que Mariano Romanones se sume al coro, lo cual convalidará la política de Zapatero. Usarán el coco del franquismo, y del neoliberalismo, casi seguro. Por no poder ya no pueden ni vender el caso Gürtel http://www.elconfidencial.com/espana/psm-gomez-gurtel-aguirre-20100322.html "Una de las priemras victorias de la ETA se produjo en la Transición con la creación del Esatdo de las Autonomías, divir a España para vecerla....es una gran victoria de la ETA y del separatismo antiesapñol.." Fue la estrategia final de Arana. Nadie se explicaba por qué en sus últimos días 'se hizo españolista'. Esa explicación ya está documentada: dividir España http://www.conoze.com/doc.php?doc=8312

34 lead, día

[Lenin en inglés, como Churchill en español...a partir de fuentes fiables] Sorel #32 Al no ser muy manejable manejable el ruso en los medios de expresión y comunicación occidentales, tenemos que utilizar traducciones de los textos y de las expresiones que nos parezcan fiables. Al tratar de contrastar "tonto útil", bien conocida y utilizada en español, me encontré con que la referencia disponible en castellano, Wikipedia, era lamentable, como he exlicado en mi #3. A partir de la entrada en la Wikipedia en inglés a Willi Müzenberg (entrada inexistente en español, para mi sorpresa y consternación) me encontré con la muy conocida expresión en inglés de useful idiot en referencia a la supuestamnete pronunciada por Lenin. Por eso la utilicé en inglés (como Moa utiliza las citas en español de Churchill, por ejemplo --aunque éste no tuviera ni la más ligera idea de nuestro idioma-- dando crédito a las traducciones que circulan en los textos en español de este político británico).

35 jjvr, día

lead Aquí: http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-recordando-lenin...sobre-todo-ultimo Cuba: recordando a Lenin...sobre todo el "último" Una enternecedora añoranza de Lenin de un ex-agente cubano, que parece que no simpatizaba con Stalin. En los comentarios, a uno que dice: #5 Uno ahí|21-01-2010 02:14 Yo recuerdo una entrevista dada por el Compañero Fidel al tipo ese del "Grano de maíz", no me acuerdo del nombre, donde dice que el Compañero Stalin cometió algunos errores. Jamás dice que cometió crímenes. Creo que la posición oficial de Cuba (quiero decir, de Fidel, que es Cuba, pueblo de Cuba y Revolución al mismo tiempo) es que Stalin no hizo nada que fuera moralmente reprochable. Cometió algún que otro error táctico, digamos que aliarse a Hitler no fuera una idea tan buena después de todo, o matar dos millones de ucranianos de hambre no sirvió como propaganda positiva, vaya, unos errorcitos, pero crímenes jamás! Cuidado, que a Fidel no le gusta que lo contradigan, sino pregúntenle a Terry que tuvo el descaro de decir que la neuritis era por falta de proteína y no por falta de vitaminas, como decía el Neurólogo en Jefe! Valoración: -15 | Avisar provocación un enfurecido Carlos Tena le contesta: #8.- PARA UNO AHI... que miente carlos tena|21-01-2010 03:54 Vaya por delante mi abrazo y mi admiracion para Manuel David Orrio Y ahora puntualizando: Lenin jamas pronuncio una frase tan estupida. No mientas tan descaradamente, que se te nota la estulticia. Eso lo primero. Lo segundo: es falso que Stalin matara de hambre a dos millones de ucranianos, la Gestapo utilizo este tipo de informaciones tan falsas como un euro con la cara de Obama, Tras el final de la II Guerra Mundial Estados Unidos comenzo una campaña bestial de descredito y mentiras para hundir al comunismo que dura hasta hoy mismo, jaleado por los mandarios fascistas de Polonia, Chequia, Eslovaquia, Ucrania, etc. A ver si dentro de 70 años uno de tu calaña podria asegurar que Llamazares era primo hermano de Ben Laden, y que la CIA lo sabia con certeza. Pero es mil veces mas cierto que todos los presidentes de la comunidad europea y los de USA han asesinado por invasiones, bombas, guerra quimica, hambre y enfermedad a mil millones de asiaticos, latinoamericanos y africanos desde comienzos del siglo XX. Valoración: 18 | Avisar provocación usted mismo puede observar las puntuaciones de ambos comentarios. Y para que le voy a hablar de la "autoridad moral" de Carlos, indiscutible en kaos. Un saludo

36 1132CPCF, día

La verdad del 11M (No te la creas. Investígala)

37 acedece, día

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://canar... Repsol cree que existe una "gran bolsa" de petróleo en los fondos marinos de Canarias http://images.google.es/imgres?imgurl=http://i2.ph... ZP y las fronteras marroquíes ZP y el petróleo de Ceuta y Melilla ZP y la marcha de la tortuga El Rey Hassan II de Marruecos, fallecido padre del actual soberano alauita, planeó en 1990 invadir la península ibérica con 30.000 inmigrantes procedentes de los suburbios de Casablanca, Tánger, Kenitra, Taza y Ouxda. Esta operación, conocida secretamente como "marcha de la tortuga", fue el segundo de los intentos de la Monarquía marroquí de sacar provecho de la disposición de las autoridades políticas españolas al cambio cultural y étnico de España. En fin, ojearos todos los artículos www.webislam.com Las verdaderas razones para la ocupación del islote Perejil Aquí la crisis diplomática hispano-marroquí se disfraza de otra guisa: de conflicto territorial de película de Berlanga. La verdadera razón y causa del conflicto son las exploraciones petrolíferas. Resulta, que existen altas posibilidades de encontrar petróleo en la zona norte de Africa y al sur del Estado español que incluye las aguas que circundan Ceuta, Melilla, el Peñón de Alhucemas e incluso la isla de Alborán, situada a 29 millas al norte de Melilla y 65 al sur de Almería. 21 de Marzo de 2010 a las 01:08204acedece El Gobierno español, en su más amplia interpretación del concepto "aguas territoriales", otorgó a la misma sociedad (BOE 251 del 19 de octubre de 2001) cuatro permisos de investigación de hidrocarburos, llamados Alboraneo Bryce, Alboraneo Cristóbal, Alboraneo David y Alboraneo Eric. Todos ellos son colindantes y están situados en la parte española del mar de Alborán, frente a la costa de Marbella. Estos permisos tienen una vigencia de seis años y obligan a la empresa estadounidense a realizar una inversión total de 17,5 millones de euros entre estudios sísmicos, geológicos y perforaciones. La petrolera Conoco ha realizado casi todos los estudios previos de la zona que puedan revelar la existencia de yacimientos. Los resultados obtenidos ahora son objeto de una ampliación computerizada así como su interpretación. Una vez que Conoco los combine en un mapa, podrá identificar las zonas más favorables para albergar hidrocarburos. Aquellas más prometedoras serán objeto de un estudio detallado y, eventualmente, de una perforación para inspeccionar su contenido. Estas expectativas, si Conoco encontrase un yacimiento frente a Ceuta y Melilla, hacen enloquecer al Gobierno de Aznar. El conflicto con Marruecos no se detiene en el Mediterráneo, se extiende al Atlántico en las costas del Sahara y en aguas de la islas Canarias.

38 acedece, día

Y ahora lo más importante: http://tinerfedz.files.wordpress.com/2008/09/zp-marruecos-390.jpg Uno de los principales motivos de la balcanización de España. Comisiones, petróleo, leyes internacionales... Ojo que en Andalucía quieren imponer una normalización lingüística, quieren obligar a aprender árabe. Por cierto, alguien se ha leido el estatuto de autonomía andaluz? Y a continuación uan guinda para rematar el pastel http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.a... La guerra del Líbano y la batalla por el petróleo Por cierto, tras la guerra de los Balcanes se están redibujando las fronteras. Y solo comentar de pasada que en esa zona hay bolsas de petróleo (en zonas terrestres, no bajo el mar). saludos

39 pedromar, día

CORRUPCIÓN Y FEMINAZISMO ---------- Mensaje reenviado ---------- De: Pedro Martínez Priede Fecha: 22 de marzo de 2010 19:01 Asunto: Corrupción y feminazismo Para: "Un hombre deposita en la ventanilla de la prisión de Soto del Real su licencia de taxi, su DNI, un Rolex y una cadena de oro. Es el 27 de agosto de 2007. Ingresa en la cárcel de forma preventiva tras haber sido acusado de violación por una cliente. 86 días después, al pagar su fianza, el funcionario le entrega únicamente su documento nacional de identidad; lo demás ha desaparecido. Con sus pertenencias, también se han evaporado su fe en la Justicia, su relación de pareja, su trabajo, casi todo sus ahorros y gran parte de quiénes creía sus amigos. El pasado 20 de noviembre terminaron sus dos años de via crucis con una sentencia que le absolvía por completo." [...] "Mercedes Patón, fundadora y directora del despacho de abogados Patón & Asociados, reconocía hace un año a El Confidencial que el 90% de las demandas de mujeres hacia hombres no son acusaciones reales. Los fiscales de Madrid también advirtieron de que ellos han detectado denuncias falsas. “Lo que ella dice va a misa. Lo que él denuncia, va al archivo”, opina Patón." http://www.elconfidencial.com/sociedad/taxista-carcel-denuncia-falsa-violacion-20100320.html ***Blog de Mercedes Patón, experta en casos de hombres maltratados o denunciados http://mercedespaton.blogspot.com/2009/06/hombres-maltratados-por-denuncias.html Reportaje en Telemadrid sobre hombres víctimas de falsas denuncias. De interés la oposición de muchas letradas a este abuso. http://www.youtube.com/watch?v=jaHT6sGVNKM&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=dURuG2fjIuY&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=26pPB-o--iQ&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=J4o040JLn64&feature=player_embedded ***INMIGRACIÓN: Según el experto que escribe este artículo, los inmigrantes en España se mudan al campo: "Hay más extranjeros en localidades de menos de 50.000 habitantes que enlas grandes ciudades. El paro y el precio de la vivienda aceleran la mudanza" Mi sorpresa es mayúscula, pues en las crisis económicas la emigración suele ir a grandes núcleos urbanos, donde es más fácil 'buscarse la vida'. El articulista no entiende lo que escribe, pues él es quien crea la paradoja: esos municipios son en realidad ciudades dormitorio. Tan urbanita y cosmopolita es el periodista que para él irse a vivir a Pinto es mudarse al campo: http://www.publico.es/espana/302267/inmigracionse/muda/campo ***MEMORIA HISTÓRICA Levantamiento de cadáveres en el Valle de los Caídos http://www.publico.es/espana/302344/gobierno/censa/restos/valle/caidos Y con la disculpa de la conservación, lo van destruyendo. http://www.libertaddigital.com/sociedad/patrimonio-nacional-trasladara-la-piedad-del-valle-de-los-caidos-de-manera-inminente-1276388007/ Franco también es culpable de lo de Auschwitz http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Excelencia/ocurre/Auschwitz/elpepusocdmg/20100321elpdmgrep_1/Tes ***SEPARATISMO VASCO Fue la estrategia final de Arana. Nadie se explicaba por qué en sus últimos días 'se hizo españolista'. Esa explicación ya está documentada: dividir España en regionalismos reivindicativos. http://www.conoze.com/doc.php?doc=8312 ¿Euskadi? ¿Euskalerría? ¿País Vasco? ¿Vasconia? ¿Vascongadas? http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/J_Lainz_La_tierra_de_los_mil_nombres/1254/ ***Psdt/ En el blog heterodoxias.net veo que Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, militó en su juventud en un partido de extrema izquierda. Que haya cambiado de ideología tampoco es anormal, muchos lo hemos hecho; por tanto esto es pura nostalgia: Con ustedes el camarada Barroso, del MRPP (Movimiento para la Reconstrucción del Partido del Proletariado) http://www.youtube.com/watch?v=KKw-UjHCEWI&feature=player_embedded

40 Askari, día

Para pedromar y Kufisto , que les gustan eso cacharros antiguos que corren y que necesitaban hombres para hacerlos correr. Hermann Lang dando una vuelta por el Nürburgring , 25 años despues de sus hazañas en el mismo coche , un Mercedes W125 , 646 hp a 5800 rpm. Fijense en el señor con sombrero que echa las broncas , es el jefe de la scuderia Mercedes de 1937. http://www.youtube.com/watch?v=fkZwGa50eqM E aqui el competidor del W125 , un Auto Union Typ C , los mecanicos de Audi primero probando la "macccinna" y despues reuniendo el puzzle del mecano. Y va la cosa y anda , manda webs! http://www.youtube.com/watch?v=4RbbGk89YSA Para los que no lo sepan , esta cosa la diseño un tal Ferdinand Porsche.

41 Sorel, día

SOPENA Y PÚBLICO Los amigos de Zapatero se ensañan con el padre de Mari Luz Cortés La prensa más próxima a Zapatero, el diario Público y el periodista Enric Sopena, se han lanzado con saña contra el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, por darse de baja en el PSOE para asesorar al PP en materia penal. http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-amigos-de-zapatero-se-ensanan-con-el-padre-de-mari-luz-1276388069/ ---- ¿Qué resortes tiene este dizque estado de derecho para hacer frente a personajes tan abyectos como el tal Sopena, de una bajeza moral tan miserable? ¿Qué haríamos cualesquiera de nosotros de haber padecido lo que ha sufrido este hombre y cruzarnos por la calle con ese tipejo que literalmente se rie del sufrimiento ajeno? Además de perder una hija, debe aguantar el escarnio sectario de la izquierda más apestosa española. ¿Con qué derecho juzgan y descalifican al señor Cortés?

42 olasarep, día

ETA son las cloacas del estado, ETA es el régimen. Con ETA se acaba en cinco minutos. Basta que den la orden, monten la escenografía de la detención de la última cúpula y digan que ETA se acabó. Y parece que se ven obligados a cerrar su ETA porque ya mucha gente sabe que son las cloacas. Cuanta más gente lo sepa y cuanta más gente lo diga antes tendrán que cerrar su ETA, y de un modo definitivo. El terrorista de la Moncloa está necesitado de colgarse alguna medalla y dice ahora que está próximo el cierre de ETA. Veremos. Y veremos si lo hacen con cierre policial definitivo o intentan que sea con la victoria de su ETA mediante una autonegociación escenificada. Que le echen el cierre ya a su ETA, que apesta a cloaca del estado, que apesta a régimen. Cloacocracia terrorista.

43 Sorel, día

Es harto curioso como las izquierdas tienen esa predisposición para atacar lo más sagrado de las personas. No dudan en mostrar su mofa y befa por los sentimientos católicos de millones de españoles. Juegan con el dolor ajeno con tal de humillar y descalificar aquello que creen contrario a su ideología. Carecen de respeto no ya por los vivos, sino, incluso, por los muertos. Su desprecio por la vida es nauseabundo.

44 pedromar, día

Askari: Volviendo a Fangio: mira esta corta entrevista; cuenta el caso que le sucedió en La Habana cuando le secuestraron los castristas. Aun hoy (cuando le entrevistan), dice, le envían correspondencia sus secuestradores. Habla también de sus comienzos, de la colecta que hicieron en su pueblo, Balcarce, para empezar a correr, y que por eso siente la obligación de devolver el favor donando sus vehículos al museo del automovilismo que lleva su nombre. Habla también de que en la vida hay que luchar para ser el mejor, pero nunca creerse el mejor, porque de todo el mundo siempre puedes aprender algo que no sabes. http://www.youtube.com/watch?v=7q3eaQxaraQ&NR=1

45 DeElea, día

“Holodomores” olvidados y “Tontos” útiles….. “La política de limpieza étnica que tuvo comienzo desde el primer momento recibió un respaldo inestimable en la conferencia de Yalta, celebrada el 11 de febrero de 1945 entre Stalin, Churchill y Roosevelt como jefes de gobierno de la URSS, Reino Unido y Estados Unidos. Los acuerdos de Yalta fueron polémicos incluso antes del encuentro final en Postdam. Tras la muerte de Roosevelt, Churchill y él fueron acusados de no haber aceptado un control internacional sobre los países liberados por la URSS. Más aún, ningún otro gobierno fue consultado o le fueron notificadas las decisiones tomadas allí. De esta forma los tres grandes se repartían el mundo a placer, dejando las manos libres a la URSS para actuar libremente en sus territorios ocupados. La limpieza étnica, que estaba en marcha a una escala nunca antes vista, obtuvo el visto bueno de las potencias occidentales de forma explícita en la conferencia de Postdam, celebrada entre el 17 de julio y el 2 de agosto de 1945, aunque ciertamente no se denominó proceso de limpieza étnica sino reasentamiento, y bajo este eufemismo el genocidio cometido sobre los alemanes étnicos adquiría carta de legalidad internacional, criterio que se mantiene a día de hoy, motivo por el que nadie ha sido nunca acusado ni procesado por estos acontecimientos.” …. (Algo parecido sucedió cuando los mismos actores –USA y Gran Bretaña- reconocieron al gobierno Bolchevique después de “la revolución”) … “Esta tercera fase es menos desorganizada. Por decirlo de alguna manera la limpieza étnica empieza a burocratizarse. Esto no supone que el ritmo de las expulsiones disminuyese o que cesaran las brutalidades y asesinatos, sino que estos empiezan a efectuarse con mayor orden. Aunque sí es cierto que en el transporte de los expulsados el número de muertes descendió sensiblemente, es también en esta fase en la que surgen los campos de concentración y los esclavos. Según informaciones oficiales estos campos existieron de 1945 a 1948, y según los archivos alemanes murieron, o fueron asesinados, unos 80.000 alemanes, la mayoría ancianos y niños. La Oficina, que tenia 1.255 campos de concentración, estaba dirigida por Jacob Berman. Entre sus ayudantes estaban Lola Potok Ackerfeld, Itzak Klein, Adela Glickman, Moshe Grossman, Shimon Nunberg, Salek Zucker, David Feuerstein, Ayzer Maka, Aaron Lehman, Jadzia Gutman Sapirstein, Shlomo Singer, Chaim Studniberg, Hanka Tinkpulver, Shlomo Morel, Efrain Lewin, Moshe Maka, Barek Einsenstein, Major Frydman, Jacobowitz, Mordecai Kac, Moshe Kalmewicki, Josef Kluger, Nachum Solowitz, Moshe Szajnwald y Schmuel Kleinhaut (John Sack "An Eye for an Eye”, p. 182-183).” “Al poco tiempo tres cuartas partes de los alemanes habían muerto en el campo de Shlomo, y éste dijo: "Lo que los alemanes no habían conseguido en cinco años en Auschwitz, lo he conseguido yo en Schwientochlowitz en sólo cinco meses" (Sack, p. 106).”” http://losdiariosdewinston.blogspot.com/search/label/Historia%20Escondida

46 DeElea, día

Aquí los “tontos” útiles echando una manita al amigo Fidel…. así como a escondidas claro. relatado por el que fuera embajador USA en Cuba en la época de los hechos. Lo mismo el amigo Tena puede explicárnoslo... http://www.yamaguchy.netfirms.com/7897401/smith/fourth_00.html

47 1132CPCF, día

             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’        Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.

48 lead, día

[Traductor simultáneo para Полезный глупец. Eisenhower y los soviéticos] Perieimi #24 Mis posts #27 y #34 DeElea #45 y #46 Utilizando PROMT, traductor simultáneo que he encontrado en la Red, http://www.online-translator.com/Default.aspx/Text y metiendo en el "Texto de origen" Полезный глупец me sale como texto traducido "El tonto útil"; claro que si meto originalmente "El tonto útil" me sale полезный глупец, es decir, lo mismo...con lo que puede que sea lo que haya hecho Perieimi para impresionar al personal. Si meto "useful idiot" me sale полезный идиот, donde claramente se identifica la palabra "idiot" (de gran tradición en Rusia; recuérdese "El idiota", de Dostoyevsky). Por tanto el asunto es, ¿qué escribió originalmente Lenin?. En cualquier caso, como he aclarado en mi #3, al utilizar en mi post #135 de ayer dos enlaces en inglés (por no haberlos en español sobre Münzenberg), en donde se hablaba de useful idiots, había que aclarar al bloguerío no angloparlante que este término era el conocido en español como "tontos útiles"; eso no es anglomanía...vamos, creo yo. DeElea #45: En efecto, ya hemos tratado varias veces en el blog el error y el crimen histórico de los anglosajones de entregar media Europa a Stalin así como a tropas rusas, ucranianas y cosacas que habían combatido contra los soviéticos y que, ingenua pero explicablemente se rindieron a los anglosajones (con el subsiguiente proceso de "limpieza" o asesinatos en masa a que Stalin se dedicó). Por cierto, pones "Postdam" en vez del correto "Potsdam". DeElea #46: Excelente este enlace al antiguo embajador americano en la Cuba de Batista, Earl E. T. Smith, con esta frase final: To make my point more clear, let me say that, we helped to overthrow the Batista dictatorship which was pro-American only to install the Castro dictatorship which is pro-Russian. TRADUCCIÓN Para aclarar más mi argumento, permítanme decirles que nosostros ayudamos a derrocar la dictadura de Batista, que era pro-americana, simplemente para instalar la dictadura de Castro que es pro-rusa. Es decir que en Cuba, al igual que había hecho en Europa, en la II Guerra Mundial, Eisenhower (y no sólo él) se portó como un "tonto útil" para los soviéticos.

49 lead, día

[La fe en la religión marxista. La moral no existe para un marxista: es una superestructura del orden burgués] jjvr #35 Los de kaosenlared y Carlos Tena, como de costumbre: "los crímenes achacadoa a Stalin, infundios de los capitalistas fascistas: ellos sí que han matado y asesinado". Esto es parte de su liturgia: el "izquierdismo", sobre todo el marxista, es una religión con una poderosa fe: creen en lo que no ven (el paraíso socialista) y a pesar de lo que ven (los privilegios de clase y la explotación de las masas por la nomenklatura burocrática, policial y militar donde ha gobernado el socialismo comunista. Respecto de esa frase, "Creo que la posición oficial de Cuba (quiero decir, de Fidel, que es Cuba, pueblo de Cuba y Revolución al mismo tiempo) es que Stalin no hizo nada que fuera moralmente reprochable", es plenamente coherente con la doctrina oficial marxista y atea del socialismo: no existe la moral, pura superestructura determinada por la infraestructura económica (por las fuerzas productivas); la moral es, pues, un concepto de la sociedad burguesa: las normas por las que se rige la conciencia del individuo diferenciado, conceptos (conciencia e individuo diferenciado) imposibles en el puro determinismo material y físico a que los miembros del colectivo humano están sometidos; la "conciencia" no es sino un reflejo de las condiciones materiales en que se vive, dice Marx; nadie escapa ese determinismo. Otra cosa es que, por razones de propaganda en sociedades occidentales, educadas en conceptos tales como "conciencia individual", "moral", "libertad","democracia", "la paz", etc. el "progresismo" reaccionario emplee estos conceptos para movilizar a miles, millones de "tontos útiles" (como, por ejemplo, se vio en las marchas contra la guerra de Iraq en las campañas de 2003).

50 lead, día

[La moral en el marxismo] Mi post #49 La filosofía moral de Kant, basada en un principio formal y abstracto de la razón llamado imperativo categórico, sería esa forma específica de ideología que Marx critica. De hecho, cuando Marx asegura que “los comunistas no predican ninguna moral”, está diciendo que la moral, en general, es un sinsentido. (...) En consecuencia, Marx negaría que pueda existir un juicio objetivo de valor, completamente independiente de los intereses de todas las clases sociales, ya que eso constituiría el fundamento tradicional, tipificado por Kant, que él condenaba. http://fce.ufm.edu/catedraticos/mpolanco/marxbio.htm

51 Hegemon1, día

Pedromar: Dices muy bien que Francia siempre consideró la división de España como beneficiosa. Un rival menos para Francia, siempre lo fué España. Por eso su ambigüedad con la ETA. En primer lugar su tolerancia y casi colaboración en los primeros años y luego sus vaivenes en los últimos años, a cambio de benficios induistrailes y grandes compras que España hacía a Francia para que está molestara algo a la ETA. Pero todo tiene un límite y puede que con este asesianto Francia priorice la "venganza" y no permita a la ETA más en su suelo que la posibilidad de debilitar a España, más que nada porque nosotros mismos nos estamos suicidando y Francia de esto se da cuenta.

52 jjvr, día

En ETA también tienen su banda de la ceja Redes ciudadanas desbrozan el camino a la izquierda abertzale La suma de fuerzas pretende hacer frente a la ilegalización y al liderazgo de ETA http://www.publico.es/302628?rnd=5355#comentarios ******** A la espera de poder convencer a ETA de que ya no ocupa el centro de gravedad de la izquierda abertzale, los ex dirigentes de Batasuna están enfrascados en una estrategia por intentar ocupar todos los huecos que deja la organización terrorista, sometida por las fuerzas de seguridad a una crisis permanente y sin fuerzas para ejercer el férreo control de antaño. Desde el pasado febrero se suceden las presentaciones de plataformas ciudadanas que integran a partidarios de la autodenominada "izquierda abertzale tradicional" y de Eusko Alkartasuna, algunos conocidos por su actividad profesional. Se trata de "ganar músculo" ante la anemia motivada por las ilegalizaciones y el desánimo que provocó la decisión de ETA de romper la última tregua, según el análisis de las fuerzas de seguridad. De paso, las bases de ambas formaciones ensayan un eventual acuerdo electoral con la excusa de aglutinar a todos aquellos que se consideren "abertzales y progresistas" en País Vasco y Navarra. Las nuevas redes ciudadanas, en consonancia con las conclusiones del debate protagonizado por las bases de Batasuna, han aludido en sus manifiestos fundacionales al momento "histórico" que vive Euskal Herria y a la necesidad de abrir un nuevo "escenario democrático". ... La banda pretende evitar, según las fuentes consultadas, lo ocurrido en el debate interno de Batasuna, en el que trató de imponer una ponencia que situaba la violencia como principal instrumento (Mugarri, hito en euskera). Tras fracasar, no tuvo otra opción que subirse al carro ganador, que promulgaba un proceso "sin violencia ni injerencias externas", si no quería quedar apartada. Pero lo hizo con una interpretación sui géneris del documento de Batasuna, rebotando al Estado un mensaje que iba dirigido principalmente a ella, y negándose a declarar una tregua. ... ******** Un saludo

53 jjvr, día

Sigue la campaña de Público "a favor" de la iglesia. Está claro que hay una clara demanda social de mentiras, que Púbico se apresta a satisfacer y fomentar. Si a Zapatero le petardean el nuevo proceso de paz, tal vez se anime a explotar esta veta. El Vaticano investiga 14 casos de pederastia en España Los presuntos abusos a menores en estudio se cometieron a partir de 2001 http://www.publico.es/302660?rnd=6467#comentarios ******** Roma conoce, e investiga, posibles ramificaciones en España del escándalo de pederastia que salpica a la Iglesia católica. "Desde enero de 2001 hasta marzo de 2010, los casos presentados son 14, menos de un caso y medio al año", informó ayer Charles J. Scicluna, promotor de Justicia del Vaticano y máximo responsable de las investigaciones de curas y religiosos sospechosos de abusos sexuales a menores en la Iglesia católica. El religioso, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, confirmaba así la información publicada ayer por este diario sobre la existencia de decenas de casos de pederastia en el clero español. "España es uno de los países con menos casos denunciados", añadió. Scicluna recalcó que estos 14 nuevos casos son "investigaciones, no condenas". Esto amplía el número de episodios conocidos. Teniendo en cuenta que la mayor parte de las sentencias en tribunales civiles (al menos diez hasta la fecha, más otros cuatro procesos que siguen abiertos) se basan en hechos anteriores a 2001, la Iglesia asume que hay al menos 25 sacerdotes y religiosos españoles implicados por casos de abusos sexuales en los últimos 20 años. ... ******** Un saludo y hasta + ver

54 Hegemon1, día

Yo creo que parte de la ETA se está dando cuenta que en estos momentos es más rentable dejar las armas para aprovecharse de Zapo. Lo que está pasando en España no es casualidad. Un Presidente del Gobierno que cuestiona la idea de nación mientras que promueve otras que antes eran regiones. Un monarca que sólo se preocupa de seguir ocupando un reino que se descuartiza como Esatdo. Estatutos anticonstitucionales que abren la vía de la independencia sin necesidad de matar a nadie. Una España que ante la crisis económica puede contemplar su división para una mejor administración, aunque esto signifique su debilitamiento. Muchos etarras se están dando cuenta que están ante la mayor oportunidad de triunfo después de tantos años de asesinatos y sobretodo después de unos años en los que la banda estuvo contra las cuerdas y a punto de la derrota. Zapo ha sido el hilo de vida necesario para que la banda sobreviviera y ocupara, otra vez, el protagonismo que antes tuvo. Los más inteligentes etarras puede que se den cuenta que el mejor paso sea dejar las armas para aprovechar el suicidio de España. En la reunión de Perpiñan se pudo hablar de esto e incluso esa reunión pudo hacerse con el conocimietno de Zapo y que incluso Carod, en 6 horas de reunión, propusiera algunas ideas del propio Zapo. Carod, creo yo, abrió la posibilidad de la secesión a base de Estatutos independentistas e inconstitucionales. La jugada les sale bien ya que incluso entra en juego un agente en el cuál no habían caido, y es que la propia derecha se unió a esos juegos esatutarios.

55 Hegemon1, día

¿Alguién puede explicarme cómo se puede vender el PSOE y la izquierda en general como antifascistas y como una ideología contraria a la nazi o al racismo a la vez que son los que más apoyo y más defensa hacen a estos movimientos? Como dijo Moa en "La Democracia Ahogada" apoyándose en las palabras de Carrillo, el PSOE consigue apoyo económico de los nazis alemanes. En España, bajo un racismo de izquierdas antiespañol, su base ideológica en un gran porcentaje (como Moa ha dicho) se asemeja a la de la ETA. En Cataluña el PSOE asume las tésis nacionalistas catalanas y en su ideario se encuentra un gran reconocieminto al Catalanismo como modelo para España, cuya base ideológica es racista, no sólo por haber mamado de las mismas fuentes del nazismo alemán (ellos se consideran arios) sino porque ese racismo considera a los españoles una raza inferior "a la que hay que extirpar de Cataluña"