Pío Moa

« Castro, secretos de una supervivencia | Principal | Tampoco las provincias vascas son Euskadi »

El “fascismo”

5 de Agosto de 2006 - 12:00:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Un ataque más en la ofensiva contra la ley y las libertades bautizada como "proceso de paz" por el ilegal gobierno de Zapo: el apagón informativo. Lo ha decretado el periódico fascistoide El País, orientado por un antiguo colaborador de Arias Navarro cuya evolución nunca se ha explicado. El periódico del "sindicato del crimen", ¿recuerdan?, cuando pretendía otro apagón informativo sobre la corrupción y el terrorismo del PSOE. Y la Vicetiple, obediente, lo anuncia.

Siempre han estado engañando a los ciudadanos sobre todo ello, y no podía ser de otro modo. Los chanchullos entre el partido-GAL y la ETA (¡cuánto tendrán que contarse!) no soportarían el conocimiento del público, no soportarían la democracia. Precisan un régimen fascista, no por la doctrina, obviamente, pues éstos son ultraizquierdistas, pero sí por el estilo. Última novedad: Zapo pide a la ETA un ligero cambio de maquillaje para seguir embaucando a la ciudadanía, y la ETA no parece dispuesta ni a eso, quiere demostrar que ella triunfa en toda la línea.

Es la hora de los ciudadanos. O éstos toman la palabra y la acción, o nos viene la "paz" de los asesinos y los corruptos. Es preciso elegir.

---------

Odiseus:

Comentaba Gotzone que le preguntan por todas partes qué se puede hacer. Tres cosas: organizarse, informar y movilizarse. A menudo se nos ocurren buenas ideas, pero que resultan inviables por falta de organización. Esto es, por tanto, lo primero. Pero las tres cosas han de ir juntas: organizarse para movilizarse e informar; informar y movilizarse, para organizarse.

Comentarios (240)

« 1 2 3 4 5 »

1 bará, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:05
Lo que está ocurriendo en España es simplemente alucinante. ¿Cómo podemos soportarlo?
2 fastidiado, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:06
Un país en que "El Pis" se ha convertido en oráculo para tantos y durante tanto tiempo, es un país bastante echado a perder.
3 sarónico, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:11
"Tres cosas: organizarse, informar y movilizarse. A menudo se nos ocurren buenas ideas, pero que resultan inviables por falta de organización. Esto es, por tanto, lo primero. Pero las tres cosas han de ir juntas: organizarse para movilizarse e informar; informar y movilizarse, para organizarse."
Un gran movimiento ciudadano.
4 sisenando, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:13
"El Pis" es un periódico muy manipulador, pero debe reconocerse que lo sabe hacer bien. Hay que ser muy espabilao para que un colaborador de Arias Navarro, que grababa las reuniones del PCE en el exterior para pasarlas luego a la policía, como así lo denunció Anson, se convierta luego en el árbitro de la democracia y decida quién es demócraata y quién no. Eso no lo hace cualquiera.
5 Javier, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:19
Muchas personas comentan que la lógica de este gobierno es muy clara: todo lo que dicen, pues lo contrario.

Y en efecto, "Zapo" anunció que en estos momentos no iba a haber momentos trascendentales en la rendición y por lo tanto, ya tenemos los ciudadanos la señal de que "Zapo" está negociando con los terroristas la forma de rendirse, una forma que parezca legal, para que no parezca una rendición.

Por tanto, estamos en momentos clave de la rendición, porque el gobierno ha dicho que ahora no hay momentos importantes en la rendición.

Así que permanezcamos atentos, por de pronto ya sabemos que el gobierno le ha propuesto a Batasuna un fraude de ley...

Creo que Batasuna no cederá, porque si cede ya en el principio de la rendición, cuando lleguen asuntos más importantes irán en "inferioridad".

Por tanto veamos como el partido del GAL y ETA acuerdan esta rendición...

Supongo que más de un batasuno pensará : ¿ si el partido del GAL es leGAL, porque Batasuna no es leGAL ?

La respuesta es que ambos deberían de estar ilegalñizados...

Arzalluz ya dijo que Zapo no tenía suficiente entidad como para afrontar este proceso de rendición... Es un simple presidente por accidente..


Y si, OBVIAMENTE HAY QUE CONVOCAR MÁS MANIFESTACIONES, MOVILIZACIONES, ETC... LOS TERRORISTAS VAN A SER LEGALZIADOS Y LOS QUE CREEMOS EN LA LIBERTAD NO PODEMOS SUFRIR ESTA HUMILLACIÓN.
6 lisandro, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:20
Fue Cebrián quien decidió la estrategia a seguir aprovechando que en las elecciones autonómicas vascas de 2001 la alianza anti nacionalista y anti terrorista PP-PSOE no ganó, aunque estuvo muy cerca de ello. Entonces anunció un cambio de política: alianza del PSOE con el PNV e, indirectamente, con la ETA, para aislar al PP.
El PP no supo replicar bien a esa estrategia (en realidad no tiene una estrategia propia) y por tanto la maniobra ha ido a más, hasta una desembozada colaboración del gobierno con la ETA para hundir la Constitución.
7 fastidiado, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:25
Sí, Cebrián es un poco la eminencia gris del PSOE, es su inspirador en la sombra. Curioso personajillo, que trepó en la prensa del Movimiento gracias a su familia de viejos falangistas, se fue haciendo de la derecha caviar (revista Gentleman, etc.), pasó a colaborar con Arias Navarro en el aparato de información del régimen (TVE, informativos), luego engañó a Fraga Iribarne, haciéndose con el control de "El Pis", y desde ahí en adelante.
En España la picaresca y los pícaros han tenido un gran pasado y tienen un gran presente. Porque todo lo del PSOE, como los de "El Pis" solo se entienden en clave de picaresca. Esperemos que no tenga tan gran futuro.
8 FJNR, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:25
En el PSOE hay gente decente, tengo amigos que son socialistas y son gente de bien.
Lo que es una catástrofe es que en el PSOE simpre gana la facción estalinista, ocurrió durante la II República y ha ocurrido también ahora.
9 sisenando, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:27
(7) Uno de los mayores logros de la picaresca: "¡Cien años de honradez!" ¡Y la de gente que se dejó timar, en este país sin memoria...!
Yo creo que el slogan ha sido una de las cumbres de la picaresca mundial.
10 fastidiado, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:28
(9) Pues llamar "proceso de paz" a la liquidación de la Constitución no le va a la zaga a lo de los "cien años de honradez".
11 lector, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:32
¿Es Prisa una empresa fascista?
Pío Moa

Cuando salió a la luz la marea negra de la corrupción socialista, PRISA contribuyó a ella motejando de "sindicato del crimen" a los periodistas que defendían la libertad de todos al impedir la institucionalización del robo desde el poder tipo PRI mejicano Es muy fácil recordar el libro de Cacho sobre los orígenes de PRISA, en pleno franquismo y valiéndose de información privilegiada originada en centros oficiales de aquel régimen. O la trayectoria de Juan Luis Cebrián en cargos de la mayor responsabilidad ligados a la comunicación y propaganda de la dictadura. O los comienzos de varios de sus colaboradores destacados en el diario falangista Arriba. Y tantas otras curiosidades por el estilo.

Pero esto, en principio, no tiene excesiva significación. Mucha gente ha cambiado y lo ha hecho de modo sorprendentemente radical. En España apenas hubo oposición real al franquismo, mientras que ahora, cuando ya no hace falta, casi todo el mundo parece haberse vuelto "antifranquista" y resuelto a derrotar a Franco. Poco habría que objetar a tales actitudes, al margen de su evidente majadería, si no fuera porque el cambio se ha producido con sospechosa rapidez y sin la oportuna aclaración. En tales circunstancias resulta poco aplicable el refrán "rectificar es de sabios". Un caso bien notorio: a principios de los años 80 el PSOE renunció al marxismo, cambio crucial, pues esa doctrina totalitaria había orientado todos sus pasos hasta entonces. Cambio para bien de la democracia, ciertamente, pero realizado sin el menor examen autocrítico, sin la menor reflexión sobre lo que habían significado para la España del siglo XX los intentos de aplicar las teorías genocidas de Marx. Falto del indispensable análisis, el partido sólo se transformó superficialmente, y lo estamos comprobando a diario: sostiene las mismas ideas con que los terroristas justifican su acción, y por tanto no cesa de dar victorias al terrorismo, aunque condene retóricamente sus métodos

Como se ha dicho a menudo, entre fascistas y marxistas hay más semejanzas que diferencias, al menos en cuanto a su objetivo inmediato: la destrucción de la democracia. Drieu la Rochelle, francés colaboracionista de la ocupación alemana (como tantos, empezando por Mitterrand) lo explicó en una frase ingeniosa: "Los nazis son los cínicos, porque admiten abiertamente su tiranía, su violencia; y los comunistas son los hipócritas, porque niegan descaradamente las suyas". La hipocresía da mejor resultado: ¡permitió a Stalin salir de la guerra mundial como defensor de la libertad frente al fascismo! Los dos movimientos son además ateos o ateoides, y no encuentran ninguna razón de orden moral común que les impida imponer sus aspiraciones con la brutalidad precisa. Mussolini explicó alguna vez que el fascismo era menos cuestión de doctrina que de estilo: el estilo de la violencia, de la imposición chulesca, del heroísmo prefabricado (aunque debe reconocerse que su régimen fue poco cruento y resultó casi un balneario, comparado con el nazi o el soviético).

Esta digresión viene al caso de la actitud crecientemente antiliberal del grupo PRISA. Aunque las técnicas de la hipocresía aludidas por Drieu la Rochelle han sido vastamente practicadas por El País y la SER, cualquier observador medianamente sagaz ha podido comprobar con frecuencia la censura, la manipulación y la vulneración de las normas democráticas en las empresas prisaicas. El reciente caso del crítico Echevarría ha tenido gran repercusión, pero dista muchísimo de ser único o especialmente grave. El carácter de El País quedó bien visible ya hacia el final de la Transición, cuando apoyó incondicionalmente a los nacionalistas e izquierdistas catalanes que vulneraban la ley aplicando coacciones, amenazas y violencias a quienes defendían la Constitución y los derechos democráticos de los castellanohablantes. El País ocultó o desvirtuó ante sus lectores la información pertinente, silenció a los demócratas y contribuyó a su linchamiento mediático.

Jiménez Losantos, principal víctima, ha relatado en Lo que queda de España, de muy recomendable lectura, aquella infamia, la cual debiera ser recordada a menudo, pues constituyó algo así como una fechoría fundacional. Después de ella vinieron el "antenicidio", las denegaciones del derecho de réplica y mil formas de manipulación o campañas de silenciamiento o linchamiento. Cuando salió a la luz la marea negra de la corrupción socialista, PRISA contribuyó a ella motejando de "sindicato del crimen" a los periodistas que defendían la libertad de todos al impedir la institucionalización del robo desde el poder tipo PRI mejicano. Por no hablar de la prolongada insistencia prosaica en la negociación con la ETA a expensas del estado de derecho, de sus simpatías iniciales y no tan iniciales por regímenes como el de Jomeini o por diversos movimientos terroristas internacionales, o sus manipulaciones en relación a los movimientos desestabilizadores contra el gobierno Aznar con motivo del Prestige o de la guerra contra el genocida Sadam… Un estudio a fondo de la trayectoria periodística –no digo empresarial– de El País o la SER traería muchas sorpresas a los ingenuos que siguen teniendo a ese negocio por paradigma de la democracia.

Ahora, PRISA está metida de hoz y coz en una campaña típicamente jacobina contra la Iglesia. Que la Iglesia sea criticada no es ningún delito, sino lo más normal en democracia. Pero la "crítica" se convierte aquí en una mezcla de calumnia y burla soez, en un estilo muy característico. En vísperas de Navidad, un programa televisivo de la empresa explicaba "cómo cocinar un crucifijo": se le trocea, se lo unta con mantequilla y "al tercer día" sale del horno "en su punto"; las burlas contra el papa son tan frecuentes y zafias como puede esperarse de una mentalidad fascistoide; han llegado a grabar ocultamente confesiones en una iglesia de Madrid para reproducirlas entre risotadas en un programa radiofónico …

Todo ello vulnera el código penal que en su artículo 525 condena las ofensas a "los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa" y a quienes "hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican". Desde luego, PRISA y el PSOE cumplen escrupulosamente la ley, incluso con oficiosidad, cuando se trata de otras religiones, en especial la islámica, a la que estos audaces e ingeniosos bufones nunca osarían tratar como lo hacen con la católica. No hace falta decir por qué.
12 lector, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:35
Otro más:

Una pequeña confesión
Pío Moa

Recientemente escribí a El país esta carta al director:
“En el Babelia del 24 de mayo Santos Juliá, aparte de simplificar infantilmente las tesis de mis libros, escribe: “Pio Moa (…) comenzó “fusilando” a mansalva a Arrarás sobre la Segunda República”. Comprendo que Juliá esté escocido porque en Los orígenes de la guerra civil pongo al descubierto algunas manipulaciones historiográficas suyas, que él no ha podido desmentir. Pero la irritación no le autoriza, o no debiera autorizarle, a escribir lo dicho. Cualquiera que haya leído el libro sabe muy bien que, lejos de “fusilar” a Arrarás, a quien cito pocas veces, lo que “fusilo” por así decir, es, entre otros, los archivos de la Fundación Pablo Iglesias, en cuyos documentos se basa lo principal de la investigación. Pero sin duda Juliá escribe para personas que aún no han leído mis libros, con la esperanza evidente de disuadirles de su lectura.

“Durante cuatro años Juliá y otros han respondido a mis críticas con el silencio. Ahora lo rompen, y sólo se les ocurre salirse con desvirtuaciones así de pobres. Pero la barrera del silencio ha sido ya rota en pedazos. Debieran darse cuenta de ello y optar, de una vez, por un debate serio y razonable, en lugar de estas explosiones de mala leche”.

La carta no fue publicada. En cambio Lluis Bassets, director de Opinión del periódico, me ha contestado: “Le agradezco, ante todo, la pormenorizada y continuada atención que presta usted a mi periódico. Quiero subrayarle, en cualquier caso, que nuestros críticos, que nosotros hemos elegido, tienen plena libertad para ejercer su función, como no puede ser de otra manera en un régimen de libertades –de expresión, de crítica y de empresa– el decidir sobre qué libros van a versar las reseñas aparecidas en el periódico y quiénes son los especialistas encargados de hacerlo. También lo es el elegir cuáles son los temas de debate “serio y razonable” a los que debe dedicar su espacio y sus energías el periódico. En este sentido, nuestro criterio sobre sus (las mías) “aportaciones” a la historia de la guerra civil son exactamente los que ha podido ver reflejados en nuestro periódico. Como ha quedado demostrado y usted sabe perfectamente, hay otros medios y otros espacios donde pueden reflejarse y de hecho se reflejan otros puntos de vista más satisfactorios para usted y más acordes con sus ideas”

Esta mezcla de necedad y arrogancia refleja muy bien todo un estilo, y equivale a una pequeña confesión. Tiene razón don Lluis: nuestros criterios difieren. Según el mío, en un régimen de libertades una persona aludida en un periódico debe poder replicar, tanto por su derecho a defenderse como, más aún, por el derecho de los lectores a una información contrastada. En cambio los Bassets y compañía creen lícito imponer la censura y la manipulación a sus lectores y la humillación a las personas sobre quienes su periódico informa torcidamente. Si no estuviera tan gastado el término, diría que su criterio es fascista.

Hace unos meses El País hizo lo mismo con mi réplica a Tusell, la cual silenció con el mismo talante “democrático” que ahora. Pero no sólo son responsables semejantes “demócratas”. En cierto sentido lo son más los Tusell y los Juliá, que, conociendo estos desmanes, en vez de hacer algo por evitarlos, se aprovechan descaradamente de ellos. Y al obrar así nos ofrecen también una muestra concreta y palpable de sus “métodos historiográficos”.
13 graenero, día 5 de Agosto de 2006 a las 12:55

Proceso de paz: (repetido como parte del) Programa Fascista del progreso.
1)- España es un conglomerado de pueblos, pues que su Presidente los clasifique por el ADN y que cada grupo forme una nación. País Basco, Galicia... ¡Qué belleza en la pluralidad de la Alianza: Destruir la unidad para edificar la anarquía insolidaria!
2) Como algunos se creen que tienen facultad para matar, el más fuerte, al final, es el que manda y se pone el nombre de calles y pueblos a los héroes sanguinarios más distinguidos.
3) ¿Seremos como Cuba?: ¿17.000 fusilados. 9.000 desaparecidos y 500,000 encarcelados más millones de huidos ( o la cifra que sea? Es lo mismo, son de los nuestros los perseguidores progresistas fascistas.
Pero si esto no se puede hacer hoy como es lógico, se aniquilan civilmente, y que los que se
sientan españole usen las pateras para huir o morir en el intento.
4) Para instalar la paz, paz, paz, prémiese con la ocupación del gobierno a los más sanguinarios en cada región que someterán con energía a los disidentes, aunque estos sean mayoría. ¡Es un Proceso de paz! ¡La aniquilación del adversario!Todos contra el PP o contra quien no sea nuevo fascista progresista rojo.
5)- Si hay conflictos en otros Países, pongámonos de parte de los terroristas aún internacionalmente declarados. Qué importa. Al fín se ha llegado al Gobierno por accidente de un crimen espantoso, el más grave en Europa después de la Guerra mundial: El 11M.
6)- Es mejor la amistad sincera con un grupo de tiranos que buscar la libertad de un pueblo.¡Proceso de paz olvidando y premiendo los crímenes y su actuales presiones! ¡Y que el Gobiernoi se humille y ceda! ¿Está ya pactado?
7) Cuba, Hezbolá, Eta y separatistas son modélicos colectivos para premiar y que gobiernen.
8)- Nos estamos aliando con los países dictatoriales o populistas porque ya no queremos seguir en una democracia y esto lo está viendo cada día más claro el pueblo, a pesar del parón informático, porque el pueblo ya no es el soberano Hay un emperador rojo, y esto basta.Nos pide la fe.
Viene una dictadura roja. Se acaba la conquista en la pluralidad democrática de pensamiento.

11M entira? Pero intentar de nuevo cerrarlo en falso. Justicia, periodistas, Fuerzas de Seguridad, ¿seguirán entregando al juez una mochila falsa como al pueblo un proceso de paz para esclavos bajo las promesas de los fascistas y terroristas? Ya así sentiremos más simpatía por Castro, Eta y Hizbolá que por las libertades democráticas occidentales.
14 jorgete, día 5 de Agosto de 2006 a las 13:13
Está bien q
15 jorgete, día 5 de Agosto de 2006 a las 13:23
Vaye tela, aquí los posts salen disparados al darle vete tu a saber que tecla... habrá que rellenar el nombre y correo al final, por si
A lo que iba, está bien que se hagan distingos teóricos entre fascismo y dictaduras socialistas, comunistas o simplemente nacionalistas pero no nos equivoquemos, son conceptos que se equiparan constantemente a todos los niveles, da igual la etiqueta que se pone el dictador de turno. Todos se sustentan en lo "social". Incluída la Falange.

Observo a los progresistas mohinos y cabizbajos, me da que están con el aliento contenido,...¿se va pa´la barranquilla el caimán o no se va?
:) ¿Que pasa chavales, otro muro de la vergüenza que se os derrumba?
cachis...tranquis, que a lo mejor se autoopera y se autotransfunde y sale también de ésta, el megadiktator rex.
Y así, podréis animaros a salir de las cavernas aullando "viva la robolución y viva Fidel"
;)
16 Artigas , día 5 de Agosto de 2006 a las 13:26
Blog de Arcadi espada:

"Las estadísticas tienen una gran importancia en el periodismo actual. La inmensa mayoría son falsas, objetivamente hablando. Es decir, son meras anecdatas, que se pretenden hacer pasar por categoría. En Malaprensa hay un impagable archivo sobre el asunto. La función de la estadística en el periódico es meteorológica, un pretendido refuerzo científico que trata de responder a la pregunta esencial de nuestra vida: ¿Qué tiempo hace? El editorial de El Mundo alude hoy al aumento de la violencia doméstica en España. Un 30 por ciento en seis meses. El único valor de esta cifra es poner de manifiesto la demagogia con que el Partido Socialista abordó este asunto en la campaña electoral y en los primeros meses de su reinado. Los juzgados específicos no han resuelto mágicamente la tragedia. También contribuye indirectamente a iluminar la actitud de la prensa socialdemócrata que en los últimos tiempos del gobierno Aznar publicaba estadísticas al minuto de sangre de mujer derramada, víctimas del macho, sin duda, pero también de la crispación aznarista, y que últimamente no sólo se muestra mucho más circunspecta en cuanto a la publicación de los números (los del tráfico han tomado el relevo), sino que ya incluye la nacionalidad de los asesinos en los titulares, aunque mira que te tengo dicho que para ser feliz y comer perdices, no criminalices, no criminalices. Al margen de estas dos iluminaciones, la cifra de El Mundo es también una anecdata, y prueba la inexistencia de un patrón objetivo al que el periodismo pudiera acogerse para publicar sus conclusiones estadísticas. Un patrón: la gravedad climática frente a la traca meteorológica.
17 limt, día 5 de Agosto de 2006 a las 13:28
Los progres están de luto: ¡Se les va Fidel!
18 Un madrileño., día 5 de Agosto de 2006 a las 13:30
La dictadura socialista de Zapatero busca perpetuarse en un régimen como el de Castro. Su revolución es política -desmantelamiento político de España en repúblicas socialistas-; es social -favorecimiento a los simpatizantes del régimen, etarras, homosexuales, ateos y socialistas radicales y contra los católicos-; es económica -control progresivo de las grandes empresas por los agentes simpatizantes del régimen-; es judicial -dominio político absoluto sobre la judicatura-; es informativa -de hecho la "disidencia" informativa en España comienza a estar perseguida y es ya muy minoritaria, como en Cuba-; y es diplomática -aislamiento internacional del vínculo atlántico y alineamiento con otros regímenes socialistas, Venezuela, Cuba, Bolivia, así como aliazas con el terrorismo-. Por todo éllo resulta vital en estos momentos que no se desmorone el régimen de Castro, sería un grave contratiempo para Zapatero.
19 Cachamuiña, día 5 de Agosto de 2006 a las 13:35
Ultima hora: Don José Bono y don Manuel Fraga empiezan a desmarcarse y alejarse de los hermanos Castro (Fidel y Raul)....Sic transit gloria mundi......
20 sobrarbe, día 5 de Agosto de 2006 a las 13:37
Moratinos sería el perfecto auxiliar de un nuevo holocausto.
21 Cachamuiña, día 5 de Agosto de 2006 a las 13:42
¿Moratinos habrá visto la pelicula El Guateque, con Peter Sellers, 1966?
22 Manu Leuman, día 5 de Agosto de 2006 a las 13:51
Insurgente es aquel, o aquella organización, que se subleva -de in surgir- así púes ZP trata con insurgentes, es decir ETA, sólo que esta organización asesina totalitaria quiere imponerse a la mayoría, a eso se le llama tener carácter totalitario, y no hay más vueltas que darle. El periódico el País Líder en los izquierdosos del progresismo afín a todo lo que huele a traición a España, no puede arrogarse ninguna presunción de inocencia y ocultarnos la realidad de ETA. Estamos hablando de un grupo fascista manipulador que no pide perdón de sus matanzas, y aquel que pretenda tapar y negar sus crímenes, además de colaborar con estos asesinos, se rinden cobardemente cambiando y usurpando la verdad.
Y esta verdad es histórica, ha entrado en los anales Judiciales, consta en Juzgados y como dato Histórico Deben pagar por sus crimines, extorsiones, y si Rodríguez, EL País y sus editoriales y propietarios de PRISA consuman esta neociación TRAICIÓN es justo llevarles a los Tribunales por colaboración con banda Armada.

23 Charly, día 5 de Agosto de 2006 a las 13:52
Pues una cosa sencilla que podemos hacer es llenar las ciudades de pequeños cartelitos con el texto:
"Negociación en mi nombre, NO.
Queremos saber".
(Deberían pegarse en lugares donde no se moleste a los particulares y en donde no haya prohibición expresa de pegar carteles. Hay multitud de sitios en los que se pueden pegar como por ejemplo farolas, buzones de correo, parquímetros, papeleras,...).
Para conseguir un efecto llamativo creo que será suficiente con que cada uno peguemos unos pocos y animemos a nuestros amigos a hacer lo mismo.
Harán el mismo efecto aunque sean cartelitos artesanales (por ejemplo en un papel de unos 15x10 cm, escritos con ordenador o incluso a mano y pegándolos con papel cello). Pero lo ideal es pegarlos con pegamento o utilizar esas pegatinas autoadhesivas que repartía la AVT pues al ser más difícil despegarlos se disuade al que va con prisas de intentar arrancarlos.
Yo he pegado alguno y curiosamente nadie los arranca. Creo que somos muchos más de los que nos creemos y lo que pasa es que la mayoría de la gente por comodidad o por miedo "no quiere líos" pero simpatizaría con esta protesta.
Probemos y empecemos sin esperar a que nadie nos dé la salida.
24 Ciudadano Joseph k, sometido a Proceso, día 5 de Agosto de 2006 a las 14:08
Me llama sobre manera la atención que cuando cuando ciertos hooligangs ideológicos de la derecha o de la izquierda quieren insultarse llamándose unos a otros "radicales" o "intransigentes" utilizan el mismo término: Fascistas. Más curioso resulta el intento del Sr. Moa de demostrar que efectivamente todo radical es fascista porque el fascismo no es una ideología sino una actitud extremista. Este abuso del lenguaje provoca situaciones ciertamente extrañas, puesto que al final deberemos creer que tanto en el PP como en el Psoe o en el PNV o en la ETA, son todos al final un atajo de fascistas (o "facitas" como decía Guerra). Sin ánimo de entrar en disquisiciones más profundas de cierto arraigo histórico como lo difícil que es definir el fascismo (Cfr. "El Fascismo", Stanley G. Payne, Alianza Editorial, 18980), lo que realmente resulta fascinante es que para atacar a los extremistas de izquierdas o a los comunistas se tenga que recurrir a este término, cuando llamarles lo que son (ultraizquierdas, comunistas, maoístas, estalinistas, etc.) debería resultar, a la luz de su historia, más que suficiente para descalificarles. La obsesión por el fascismo, término que a día de hoy ya no significa realmente nada, más que "aquellos locos malvados que mataron a muchos millones de judíos", sirve en cierto modo para dejar de lado las atrocidades de otros sistemas ideológicos de mayor impacto tanto en el devenir de la historia como, sobre todo, en el transcurrir actual. El fascismo real está muerto, si quieren insultarse insúltense con propiedad. Creo que compartir ideología con un individuo responsable de más de cien millones de muertos (¿qué pasó con la reclamación de Ucrania de denominar holocausto a la gran ambruna de 1932-33?)es suficiente motivo de descalificación y vergüenza, sin necesidad de buscar términos que pueden llevar a la confusión o al engaño. El día en el que el comunismo ocupe el sitio que por méritos propios le pertenece dentro de la clasificación de "ideologías más detestables de la humanidad", ese día se habrá dado un enorme paso en pos de la verdad. El día en que ciertos señores culpables de miles de muertes en nuestra Guerra Civil se sienten en el banquillo de los acusados en vez de dar conferencias y reescribir la Historia mediante leyes aberrantes, podremos de verdad hablar de Justicia. ¿O no es acaso uno de sus gritos más coreados: No queremos Paz, tan sólo Justicia? La Historia nos enseña lecciones tan duras que pocos son capaces de soportar...
25 mj, día 5 de Agosto de 2006 a las 14:09
¡Lleváis medio año con el blog y todavía no os habéis organizado! Me parece que lo tenéis bastante crudo... Septiembre está a la vuelta de la esquina, y os tendréis que plantear si el manifiesto está lo suficientemente difundido para pasar a la fase de las firmas. Unas firmas que, previsiblemente, serán las de Gotzone, Federico y demás, porque es muy dudoso que nadie del PP se anime a apoyarlo, después de los palos que ha recibido este partido en el blog y la conocida relación de don Pío con los ultraderechistas de AES. ¿Y luego? ¿Qué "movilizaciones" vais a hacer?
26 raimondo., día 5 de Agosto de 2006 a las 14:18
Joseph eres un fascista.
27 La Momia., día 5 de Agosto de 2006 a las 14:21
mj a ver si te organizas tú un poquito, porque vaya empanada mental que tienes, hijo.
28 acracia ya, día 5 de Agosto de 2006 a las 14:27
Nada de recompensas a los asesinos
Así comienza a dominarse la voluntad de un pueblo
se premia a los asesinos ,y los ciudadanos de a pie quedan relegados a meros "borregos " ,a los que gobernar ,ya que son manejables para esos que creen que si no nos defendemos ,no merecemos nuestra libertad

Pues se han equivocado de tiempo y de pais.
O eta acepta la constitución y legalidad ,o no puede ser integrada
Claro que lo malo del asunto no es eta.
Lo malo del asunto es que este gobierno no cree en la constitucion
Si fuera por él la derogaria para establecer ya la tercera república ,democrática, socialista y federalista .
Cortijos socialistas para todos los caciques reciclados.

NO NOS VAMOS A DEJAR

LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES

y como ,esto ,viene de donde viene ,de un bombazo ,con la solución de qué paso el 11M este gobierno caera.

Lo cierto es que el PP tiene un papel ante sí enorme es el unico partido que defiende la constitucion del 78 como buena y como un marco estable para nuestra sociedad.
Así que tendrá asumir que su papel hoy es el ser o no ser de nuestra democracia
Y el PP tiene poder ,está en el sistema implantado ,debe utilizar sus recursos ,para que este esperpento radical y rupturista no pase como un engaño masivo ,y nos lleve a todos al desastre.

11M ENTIRA
11M ANIPULACION
29 acracia ya, día 5 de Agosto de 2006 a las 14:41
Al final se reproducen cliches superados ,pero que como en un ciclo vuelven hoy a nosotros.
fascismo - estalinismo.
Que hoy se pueden presentar como:
constitucion y monarquía- república y federalismo.

Eso es lo que tenemos que tener claro
Y tambien el PP
Tiene que dejar constancia ,no que España se rompe o se divide ,sino QUÉ ES ESPAÑA ,para los ciudadanos españoles.
Sí estamos por la monaquía ,o pensamos que la república es lo que conviene despues del juancarlismo.

Y que los españoles decidan entre lo que de verdad piensan las dos opciones que tienen posibilidad de gobernar.

Y los ciudadanos debemos exigir que el sistema del que somos soberanos funcione
QUEREMOS Y VAMOS A SABER QUIEN NOS MATO EL 11M

CAIGA QUIEN CAIGA

NO PUEDE QUEDAR IMPUNE

11M ENTIRA
30 locutor, día 5 de Agosto de 2006 a las 15:03
Por supuesto, los comunistas son mucho peores que los fascistas. Son equiparables sólo a los nazis.
Hanna Arendt consideraba que el fascismo de Mussolini no era un totalitarismo, entre otras cosas porque fue muy poco sanguinario. Tampoco su estado se entrometía en tantas cosas de la vida particular como los estados comunista y nazi.
En realidad "fascista" ha llegado a ser una palabra insultante, sin ningún significado preciso. Los comunistas la emplearon a diestra y siniestra, y así ha quedado. Para ellos podían ser fascistas los socialistas, los anarquistas, la CEDA, la Falange, los nazis, los laboristas británicos, los conservadores... Era una palabra que se usaba a conveniencia, y así ha seguido.
Hace bien Moa en devolver la pelota a "El País".
31 lector, día 5 de Agosto de 2006 a las 15:05
Extrema derecha
Pío Moa

De un tiempo acá, un grupo mediático fácilmente reconocible se dedica a etiquetar como “extrema derecha” a cuantos discrepamos de sus manipulaciones. Así, Jiménez Losantos, César Vidal, yo mismo, Libertad digital en pleno o la COPE, somos de “extrema derecha”... según ese grupo inspirado ideológicamente por un antiguo colaborador de ministro franquista Arias Navarro. El mismo que llamaba “sindicato del crimen” a los periodistas empeñados en sacar a la luz la corrupción socialista, la cual dicho grupo estaba empeñado a su vez en ocultar a la opinión pública (¿por qué sería?). Entre otras muchas vilezas.


Alguien debiera repasar la trayectoria del buque insignia del grupo, el diario El País: su presión contra la aplicación de la ley y en pro de la negociación con el terrorismo nacionalista vasco, sus expresiones admirativas hacia algunos jefes de los asesinos, tantas de sus “informaciones” sobre las Vascongadas que podrían haber sido redactadas por miembros de Batasuna; sus reportajes tan favorables, por ejemplo, a Sendero Luminoso o a Jomeini; su colaboración casi permanente con las fechorías de los separatismos catalán y vasco contra los derechos ciudadanos, manifiesta con especial crudeza en momentos como el manifiesto encabezado por Jiménez Losantos y el atentado terrorista contra éste; sus insidias contra determinados políticos; su ataque permanente a la libertad de expresión ajena (recuérdese el antenicidio), sus fascistoides campañas de desprestigio contra determinadas personas, negándoles el derecho de réplica, etc. etc. Algún periodista demócrata debiera hacer un análisis a fondo de la línea seguida por ese periódico. Nos ilustraría, creo, sobre el grado de certeza de la afirmación de Revel: “La primera de las fuerzas que mueven al mundo es la mentira”.


En muchos aspectos vivimos en estado de farsa, por así decir: unos señores espabiladillos procedentes de la extrema derecha –ellos sí y sin ningún género de dudas–, se erigieron desde los primeros momentos de la Transición en dispensadores de títulos de democracia, y ahí siguen con sus pretensiones. El truco ha sido fácil, aunque su ejecución requiera cierto virtuosismo y una larga práctica: se trata por una parte de halagar a una izquierda que en España casi siempre ha sido extremista y antidemocrática, y por otra de explotar los complejos de una derecha ignorante de la historia de España en el siglo XX, entre otros defectos.


La adjudicación del título de extrema derecha a quienes, también sin ningún género de duda, defendemos las libertades y la unidad de España, sigue la misma lógica recomendada otrora por los comunistas: “a los críticos molestos, tacharles de fascistas. Insistiendo lo bastante en ello, la idea calará en la mentalidad popular”. El término “fascista” está hoy excesivamente desgastado y ha terminado por no significar nada. El de “extrema derecha” resulta ahora algo más útil. Y a ello se aplican estos bergantes.


Algún despistado podría decirnos: “el mundo al revés: ellos proceden de la extrema derecha, pero algunos de ustedes vienen de la extrema izquierda”. Cierto, pero nosotros hemos evolucionado analizando hechos y teorías, y nuestra propia trayectoria. Ellos han evolucionado adaptándose simplemente a las situaciones. Una pista: a nosotros, los que defendemos la democracia y la unidad de España, nos parece detestable el grupo mediático dichoso, pero en ningún caso se nos ha ocurrido dudar de su derecho a expresarse. Ellos en cambio, no cesan de atentar contra nuestra libertad de expresión, intentando reducirnos al silencio. Véase su trayectoria desde el antenicidio a la infame campaña actual contra la COPE.

32 Graenero, día 5 de Agosto de 2006 a las 15:08
A ciudadano Joseph.K.

Además de Comunistas asesinos revolucionarios la palabra fascista también les cuadra.
Fascismo: "Doctrina encaminada a reemplazar un régimen democrático por otro autoritario y nacionalista". (Sic del Presidente rojo en España)
"En Italia: los fascistas sin modificar la constitución, se introdujeron en todos los organismos del estado y eliminaron todo tipo de oposición" (Sic lo intenta el Presidente rojo, y acordado por todos los demás terroristas y separatistas antiespañoles sus socios)
"Ante la indignación popular se implantó la dictadura que declaró ilegales a los otros partidos políticos y a los sindicatos no fascistas". Los electores se encontraron ante una lista única en las elecciones. (Sic será en España pues no habrá más que la lista roja formada por los que hoy forman unidad en ZP)
Y los españoles de fiestas-baños-vacaciones y cervecitas. Aunque llegado el momento, cuando además nos sigan tocando el bolsillo, despertaremos…¿pero no será tarde?
Esta próximo el momento, "acracia", en que España deberá elegir entre Monarquía o República.
¿Todo se hará solo con la sonrrisa de ZP?
33 acracia ya, día 5 de Agosto de 2006 a las 15:24
Parece que eso es lo que se pretende ,que tras la sonrisa de Zp ,solo una lista única en la que delegar el poder de todos
La oposición está demonizada ,¿eso es una democracia? ,pues es lo que evidentemente busca este gobierno.
34 sombra, día 5 de Agosto de 2006 a las 15:28
Don Pío es un hombre a quien no le asustan las etiquetas, no le debe nada a nadie, lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso, y por tanto es libre de hablar con quien quiera.
Somos muchos que pensamos que la actitud tibia del PP, no es válida en el momento actual. Lo que ha ocurrido estos días pasados en los mítines en los que han participado, no es nada al lado de la que les tienen preparada, y pecarían de ingenuos si confiaran en la ayuda de Rubalcaba. Por tanto, si quieren abrir la boca en algun sitio, que dejen de hacerle ascos a los apoyos que puedan prestarles los chicos "malos" de la derecha , que es por otra parte, donde hay más corazón y menos intereses. Y ahora una sujerencia: Creo que en estos momentos, el PP necesita en primera línea, un MANDIBULAS, que no le tenga reparos ni a la yugular ni a la entrepierna de esta nueva edición del frente popular.
35 Asturiano, día 5 de Agosto de 2006 a las 15:33
Un país en el que millones de personas consideran a Jimenez Losantos un modelo de objetividad y una especie de "oráculo personal", al Mundo y Libertad Digital como medios informativos imparciales y a Pío Moa como un historiador es un país bastante enfermo, si tienes razón.
36 Novak, día 5 de Agosto de 2006 a las 15:34

¿A qué nos ha de llevar a los españoles el desafío planteado por la trama terrorista de la Eta?
Yo lo tengo clarísimo. No a la cesión ni a la debilidad. Ni un milímetro.
Exactamente a promulgar unas leyes que hagan justicia a los terroristas, y a quienes los apoyan y defienden. Que les den el castigo que merecen, en el grado que merecen. La actual legislación es una burla inaceptable.
Exactamente a detener, juzgar, condenar y encerrar en prisión a todos los terroristas, a quienes los apoyan y defienden. Y hacerlo incesantemente, sin descansar ni aflojar jamás. Que salen nuevos terroristas, pues a por ellos y a por ellos. Nosotros tenemos inmensamente mayor capacidad de renovación que ellos.
Exactamente a cortarle al entramado filoterrorista todos los apoyos financieros, medíaticos, internacionacionales, etc.
Exactamente, persecución total, en todos los frentes, implacable, incansable, inextinguible.
Hasta rendirlos, hasta derrotarlos, hasta humillarlos, hasta machacar despiadamente todos sus recursos, infraestructuras, apoyos, vericuetos, intoxicaciones, hasta acabar con el más mínimo vestigio de su siniestra trama.

Yo, como cualquier persona de buena voluntad, no hubiera deseado que nada de esto ocurriese, que nunca hubiera nacido la eta, y que nunca hubiera cometido el número inmenso de crímenes y atropellos que ha realizado. Pero, una vez que lo han hecho, lo que hagan en lo sucesivo, sinceramente me importa un pito. Que hagan lo que quieran. Allá ellos. Como si se quieren meter a bonzos. Lo que importa es que los españoles hagamos lo que tenemos que hacer, lo que es nuestra obligación hacer sin la menor vacilación: darles fuerte con todos los resortes de la ley en la mano. Pero fuerte, con intención de hundirlos para siempre jamás.

¿Y cuando acabaremos con esta trama terrorista?.
Seamos sinceros. Esto nadie lo sabe.
Pero si sé algo, con total y absoluta seguridad. Si vamos contra ellos como he dicho, sin cejar nunca, lo conseguimos, seguro. Porque toda esta gentuza en el fondo se alimenta de nuestras discordias, nuestras miserias, recelos, envidias, complejos, debilidades, etc. Pero creeme que son incapaces de aguantar nuestra acción decidida e implacable hasta el fin, su fin. Si los españoles reaccionaramos como debemos, como deberíamos haber hecho hace muchos años, si les dejaramos claro que no tienen la más mínima esperanza, créeme que te dejaría boquiabierto la relativa facilidad con la que se arrugarían, y correría cada uno a esconderse en un zulo. Pero ahí es donde no deberíamos de detenernos; sino redoblar la persecución, uno a uno, hasta darles la recompensa de largísima vida encarcelada que toda esa gentuza se ha ganado a pulso durante decenios.

QUE LA ETA HAGA LO QUE QUE QUIERA.
TREGUA, DESCANSO, TRAMPA, MEDITACIÓN ESPIRITUAL, LO QUE QUIERA. NO ME IMPORTA, PORQUE NO ES IMPORTANTE.
LO QUE IMPORTA ES LO QUE HAGAMOS LOS ESPAÑOLES.
Y DEBEMOS GOLPEAR IMPLACABLEMENTE HASTA APLASTAR AL TERRORISMO, EXHIBIENDO PÚBLICAMENTE SU HUMILLACIÓN. TODO LO DEMÁS ES PERDER EL TIEMPO Y AGRAVAR NUESTRA SITUACIÓN.

¿CÓMO HAY TANTA GENTE ILUSA QUE NO VE ALGO TAN CLARO?
37 acracia ya , día 5 de Agosto de 2006 a las 15:37
Lo que me parece es que el Psoe no va ha entrar en el juego de quitarse la mascara.
Sabe que si no convence ,de que no pasa nada ,los votos de le van a ir.
Y solo con un engaño masivo puede llegar a sus fines.

Como evitar este engaño en quienes no quieren pensar que esta puede empeorar?
Solo un discurso firme de desenmascaramiento puede triunfar.
Hay que llevar el debate al modelo que deseamos para todos.
Dejando claro que las metas de unos y otros no son las mismas.
Los socialistas radicales ,que son los que hoy tienen el poder en el Psoe, van hacia la tercera república.
Mientras el PP representa la única esperanza de volcer al camino constitucional que nos ha llevado hasta aquí.
Es la lucha de los democratas contra los despóticos.
Y ese tiene que ser el eje del debate ,no caer en las trampas que el Psoe siembra ,sobre el debate franquista.
Cada intervención del PP tiene que dejar claro que la meta del Psoe es acabar con la constitucion ,porque no cree en ella.

Y sí ,la enfermedad de algunos se refleja en sus pensamientos ,engañan para poder conseguir sus fines.
38 Asturiano, día 5 de Agosto de 2006 a las 15:38
Tienes razón, fastidiado.
Un país que considera a Jimenez Losantos un modelo de objetividad, veracidad y honestidad, al que millones de personas siguen como un "oráculo personal", con capacidad para influir en la política del principal partido de la oposición, que cree que Libertad Digital y El Mundo son medios informativos imparciales y dignos de crédito, y que considera a Pío Moa como un historiador que desvela los misterios de nuestra historia, es un país bastante echado a perder, si señor.
¿Ves qué fácil es decir todo lo contrario y no haber dicho nada?
39 acracia ya, día 5 de Agosto de 2006 a las 15:47
Como ayer hubo un momento metafísico en el que se recordaban los pensamientos presocráticos entre el ser y el estar ,conviene decir, que si la verdad se puede unir a lo bueno y le mentira a lo malo , tenemos que quienes mienten hoy aquí son los republicanos que dicen aceptan esta constitucion siendo evidente que desean acabar con ella
Y que los que defendemos constitución decimos la verdad abiertamente
La lógica nos lleva ha decir que defendemos lo bueno ,mientras que los republicanos defienden, con su engaño, el mal.

Esto sería más bien un razonamiento platónico ,frente al engaño de los sofistas ,que él dejo en evidencia continuamente.

Se puede ser socialista monarquico?
Pues con radicales como Zp ,sabemos que eso no es posible, aunque mientan y contemporizen con el sistema ,para destruirlo o dominarlo.

CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION.
40 Asturiano, día 5 de Agosto de 2006 a las 16:12
Acracia, acatamos, y cumplimos la constitución, no la aceptamos, porque no estamos de acuerdo con ella y pretendemos cambiar algunos (variable, unos más otros menos) de sus contenidos, pero también nos gustaría que se cumpliesen otros que no se cumplen en absoluto y que no veo ningún interés en que se cumplan, en particular los aspectos sociales de la constitución están completamente desasistidos y entregados al capitalismo neoliberal, incluso bajo un gobierno socialista que algunos creéis muy radical, rojo, revolucionario, y otros pensamos que, por lo general, salvo algunas alegrías más o menos anecdóticas y poco trascendentes, no se merece ni siquiera el calificativo de reformista. Son muy moderados.
41 cepe, día 5 de Agosto de 2006 a las 16:14
Resulta curioso -cada vez Pio Moa escribe alguna chorrada en este blog- como salen sus lacayaos a lamerle el trasero, independientemente de lo que diga. ¡Si buana, oh Moa, te alavamos Don Pio! Los defensores de la dictadura franquista, instaurada con la inestimable ayuda de Hitler y Musolini, ahora llaman fascista a cualquiera que pasa por la calle jajaja. ¡Como si la gente se chupara el dedo, lo dicen y se lo creen!
No, no cuela, fascista Franco y su règimen y antidemocráticos muchos de los políticos que recuperó la derecha del antiguo régimen durante la transición y años siguientes. Eso si lo sabe la gente.
42 Asturiano, día 5 de Agosto de 2006 a las 16:18
Por lo tanto considero que todo tu silogismo es falso, ya que está construido sobre premisas falsas. Y volviendo al ser y al estar, no hay que "ser" monárquico para "estar" en monárquico. No hay que ser partidario de la monarquía, para poder convivir y actuar políticamente en una monarquía representativa. Si no estarías arrojando fuera del sistema a demasiada gente, y un sistema factible y con futuro debe ser capaz de integrar incluso a aquellos que no están totalmente de acuerdo con él, con tal de que acepten unas reglas de juego comunes para todos, partidarios y no partidarios de ese sistema
43 acracia ya, día 5 de Agosto de 2006 a las 16:21
Podrías enumerar alguno se esos puntos que no se desarrollan en condiciones?
Pues, si lo que tenemos está pendiente de desarrollar ,porqué este tira y afloja, sobre el modelo constitucional .
No seria mejor poner los medios hacia esos puntos que dices ,en vez de sembrar divisiones.

Parece que Zp hace maquillaje social ,de reformas no socializantes, y sí radicales ,en cuanto al enfrentamiento social.

Piensas que el intervencionismo es preferible a un marco de libertad estable donde las empresas puedan desarrollarse?
No crees que la prosperidad viene de la libertad de mercado y no del intervencionismo estatal?
No crees que solo una gestión eficaz de lo público puede ser capaz de competir con el sector privado?

44 acracia ya, día 5 de Agosto de 2006 a las 16:23
Lo que no cuela es ser tan CEPORRO como tú ,cepe ,que quieres volver a las cavernas y te parecew moderno.
45 acracia ya, día 5 de Agosto de 2006 a las 16:25
En el devenir entre el ser y el estar ,vivimos.
Y claro que se puede estar en monarquía y ser republicano ,lo que pasa es que si li que aportamos a la sociedad es un falso debate sobre el ser ,y no un debate hacie el estar mejor ,pues no avanzamos en lo mejor para todos.
46 cepe, día 5 de Agosto de 2006 a las 16:29
Lo mejor para todos es establecer la III República Federal Española, proceso que está ya en marcha.
47 acracia ya , día 5 de Agosto de 2006 a las 16:29
Yo pienso que el camino a la acracia hoy en España ,pasa por pocas leyes que se cumplan ,gestión eficaz de los medios comunes ,y mucho libertad individual.
Y desde luego darnos cuenta de los poderes tecnológicos que poseemos para dar más bienestar e independencia a todos.
48 acracia ya, día 5 de Agosto de 2006 a las 16:33
Bien cepe ,al menos no se puede decir que no seas sincero pero ese cambio que propones me parece que no garantiza que vayamos ha ser mejores,
Que me dá la tercera república que no tenga ya ,en derechos ciudadanos.
Acaso Dinamarca o Holanda ,no son democracias avanzadas?
Porqué tenemos que cambiar a algo que no sabemos si nos hara mejores?
Para que tú te sientas bien?
Pues, para que los ciudadanos vivan mejor ,parece que no está claro ese sea el camino correcto.
49 acracia ya, día 5 de Agosto de 2006 a las 16:42
Por la experiencia que nos dá el proceso del estatuto y la ley de memoria historica ,Zp empieza un camino en el que luego no llega a la meta que los más radicales esperaban.
Con las negociaciones con eta podemos esperar lo mismo ,ahora bien ,eta se conformará ,como lo hcen ERC y IU en los ejemplos anteriores expuestos?
Pero lo más importante para los ciudadanos es que estos caminos se han abierto innecesariamente.
Y las soluciones no nos hacen mejores a los ciudadanos ,sino que nos debilitan ante los diferenciadores y los rupturistas.
Y de gobernar para mejorar?
Pues el gobierno de Zp ,na de na.
50 Asturiano, día 5 de Agosto de 2006 a las 16:51
De momento, me limitaré a los que no se cumplen, no a los que desearía cambiar:
1.1, 1.2
2
2.2, 2.3
4.2
6
9.2, 9.3
14
16.3
18
20.3
23
27.2, 27.8
28.2
31.1, 31.2
33.2
35
37
38
39.1
40
41
44
45
46
47
48
50
51
66.2
66.3
103.3
105.b
128
129
130
131
132
142
Ah, y tengo pocas esperanzas de que se cumplen alguna vez, ya que la mayoría de ellos no son más que buenos deseos.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899