Pío Moa

« Un instructivo viaje por Grecia | Principal | Dos problemas del gallego (y del vascuence y del catalán) »

El facha respetuoso

28 de Agosto de 2007 - 16:25:20 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

   A Fraga, el amigo de Fidel Castro (¿precursor de la alianza de civilizaciones?), el hombre que luchaba  contra el franquismo desde dentro, suelen recordarle los progres que firmó no sé cuántas sentencias de muerte (en realidad no firmó ninguna, pues las firmaban los jueces y el gobierno daba el enterado o conmutaba, según prefiriese). Como ocurre con tantos derechistas, en el castigo no se crece. Al contrario, se revuelve contra su propia biografía. Ahí lo tenemos de nuevo.

Comentarios (251)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 Contable, día 28 de Agosto de 2007 a las 16:33

Pues a mí lo que me preocupa, el la Libertad.

2 Contable, día 28 de Agosto de 2007 a las 16:34

Y esa Libertad se ve comprometida con el comportamiento de sujetos como José Luis Rodríguez zapatero (Zapo) así como de sus secuaces.

3 Contable, día 28 de Agosto de 2007 a las 16:41

Al parecer por aquí hay uno que no se ha leído las normas del foro.

C A F R E tiene 5 letras.

Z O P E N C O en cambio tiene 7.

4 Contable, día 28 de Agosto de 2007 a las 16:42

y C R E T I N O también tiene 7 letras.



5 Contable, día 28 de Agosto de 2007 a las 16:45


Arrodillaos plebeyos, que el Ombligo del Mundo se ha dignado escribir en el Tema anterior.

Todos los demás, somos basura, a la cual basura no está claro por qué Pío Moa nos deja escribir nuestras torpes ideas en este Medio de Comunicación.

Lamentablemente entre las gentes de Derecha, también esxiten gentes así, y es que al parecer, en todos sitios tiene que haber de todo.


6 nw_spain, día 28 de Agosto de 2007 a las 16:46
Fraga ya no pinta nada en el PP. Dejó al Partido Popular de Galicia en la estacada, por no irse a su casa antes de las Elecciones Autonómicas de 2005, tenía que haber nombrado sucesor dos años más, pero quería morir con las botas puestas el otro Ministro de Franco.

Ahora sale en defensa de Gallardón, está apañado el de Villalba. Si Gallardón llega a ser el número uno en el PP, que se despida ese partido, no tocará poder jamás. Más bien se escindiría claramente, porque una grandísima mayoría de afiliados y votantes no traga al amigo de PRISA.

Rajoy, al gagá de Fraga ni pajolero caso. El jefe eres tú y punto.
7 Ronin, día 28 de Agosto de 2007 a las 17:28
Contable, si quiere libertad auténtica váyase a vivir a una isla o un bosque remoto, lejos de cualquier funcionario, de cualquier papeleo, de cualquier gobierno. Viva en contacto con la naturaleza, cultivando, cazando, pescando, autoabasteciéndose. Usted y su familia si la tiene.
Lo demás son zarandajas. A mí aparte de la libertad lo que me preocupa es mi país, mi Nación, mi gente, España. Y la quiero ver libre y unida.
Manías que tiene uno.
8 Viarlevo, día 28 de Agosto de 2007 a las 17:43
A España le quedan tres telediarios. Cuando la desunión se consume, todos nos veremos abocados a la miseria y al hambre. Olvidaros del estado del bienestar y de vuestras comodidades tal y como las conocéis.

Los enemigos de España y de la Civilización Cristiana han estado alerta y han ganado.

Cuando esto se convierta en la ley de la selva, estaré preparado, no me cabe duda.

¿Lo estaréis vosotros?.
9 tigrita, día 28 de Agosto de 2007 a las 17:49
El problema en este país, es que la derecha no existe por eso no puede crecer. Aquí lo que hay politicamente hablando es el centro, la derecha de la pasta, o sea la derechona, y unos pequeños grupitos que encarnan los valores tradicionales de la derecha, que se ahogan por falta de cobertura mediática. Así de sencillo.
10 Ethelwir, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:00

Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio
http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&f...

Educación contra la ciudadanía
Un esfuerzo más
Los nazis lo llamaban Weltanschauungsunterricht, que quiere decir algo así como "Clases de concepción del mundo". Estaba dirigida a desalojar a Dios de la mente de los niños alemanes. A convertirlos en bestias, en otras palabras.
José María Marco

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...

ADVIERTEN DE LA RESPONSABILIDAD QUE CAE SOBRE EL PROFESOR
Los catedráticos de Instituto creen que EpC es una asignatura "muerta" porque "enfrenta a la sociedad"
La Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto ha señalado que Educación para la Ciudadanía es una asignatura "muerta" que "ha fracasado" antes de implantarse porque "enfrenta a la sociedad" y perjudica a la escuela pública. Su presidente ya ha advertido de la responsabilidad que cae sobre los docentes: "Al profesorado le da miedo; no entiende por qué tiene que ponerse en una función sacerdotal, en una posición de psicólogo, de psiquiatra, por qué tiene que rellenar los vacíos sentimentales de los alumnos". Los catedráticos de Instituto creen que esta función no le corresponde al Estado.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...



11 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:03
#8, Viarlevo

No esté tan seguro. Tienen los medios de comunicación por abrumadora mayoría. Tienen una cohorte de payasos entreteniendo al público. Tienen un poder económico movilizado. Tienen guardia pretoriana. Carecen de escrúpulos. Si hay que mentir, se miente; si matar, se mata; si robar, se roba. Tienen en definitiva la sartén por el mango. Y ¿de qué les sirve? Ganan por exiguas ventajas que consiguen asociándose con lo peor que cría esta tierra y pasan las legislaturas dando y recibiendo navajazos. Y eso, con un pueblo idiotizado, narcotizado de telebasura, desorientado en lo moral, ignorante en lo económico, fanatizado en lo histórico. Pero como dijo Franklin (que probablemente lo leyó de San Agustín) la experiencia suministra lecciones de gran dureza, pero los tontos carecen de otro medio para aprender. Pero aprenden. Vaya si aprenden. Y el rebaño aprenderá. A patadas pero aprenderá. Así que no crea que todo está perdido. Eso sí, tampoco espere que se arregle si gana Rajoy.
12 tigrita, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:06
Lo que ocurre en este país, es que la derecha política no existe, todo el mundo se ha pasado al centro, somos centristas porque los grupos mediáticos más influyentes así lo exigen, y el que se mueva no sale en la foto. ¿Está claro?
Después está la derecha de la pasta o derechona o liberal, si lo prefieren aúnque a ellos les gusta más este último término. Sólo nos quedan entonces algunos grupitos depositarios de los valores que han perdido los antes mencionados grupos, y que los medios no pueden ver ni en pintura. Es por esto que nunca salen en la foto, y si los sacan es para zurrarles.
13 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:08
#10, Ethelwir

No sé si lo he leído aquí o en otro lugar, pero como está muy bien dicho, lo repito, porque creo que puede ser un argumento central:

En las sociedades libres, los ciudadanos determinan cómo ha de ser el gobierno. En las tiranías, el gobierno determina como han de ser los ciudadanos. ¡ABAJO LA TIRANÍA!
14 El_Criti, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:09
Bueno.. sobre el tema Gallardón... Parece que Fraga confia en gallardón, pero el problema es que un servidor no se fia ni de Fraga ni de Gallardón.

La política tiene su fundamento para atraer votos. Bien, algunos pitosinos del PP creen que con Gallardón ganarán votos y que no perderán.

En primer lugar el PP por la Alcaldía de Madrid no obtuvo más votos que Esperanza Aguirre en la misma circunscripción, por lo tanto no existe tal tirón mediático-popular de gallardón, es un invento que se han creado los medios de izquierdas con la más que posible rendición del PP, el trágala del PP para sumarse al proceso del PSOE de desmantelar el estado ( hablemos claro, sin tapujos ).

Bueno, un servidor humildemente ya se intentó mover solicitando el voto a AES en la alcaldía de Madrid para castigar electoralmente a Gallardón y si bien es cierto que AES no obtuvo representación si obtuvo muchos miles de votos que hubieran ido para el PP de no haber sido por Gallardón.

Pues estamos en las mismas, los constitucionalistas, los que creemos en la unidad de España, el matrimonio tradicional, los que creemos en nuestras raices católico-cristianas tenemos que seguir trabajando duro para que Gallardón no sea ascendido dentro del PP. Hemos de hacer ver al Partido Popular que somos más los que dejaremos de votar al PP que los supuestos nuevos votantes de "centro" que se incorporarán a votar al PP, con lo cual la ecuación ya no saldrá rentable, pero para ello hemos de mantenernos en nuestros principios, en nuestras convicciones.

Señores del PP, estamos cansados de que giren al centro, están mareando a todos los españoles, digannos la verdad, digannos que el PSOE junto con los partidos separatistas están preparando el desmantelamiento de la constitución y con ella, de la nación Española, señores del PP hay que echarle huevos, hablen claro, como hacía Aznar y déjense de pantomimas.

Para todos los foreros de este blog: si los señores del PP ascienden a Gallardón les insto a votar a AES "Alternativa Española" www.alternativaespanola.com , el PSOE y los separatistas no podrán desmantelar la nación Española sin la complicidad o pasividad del PP y eso es lo que buscan, un PP pasivo y cómplice con gallardón para provocar el cambio constitucional que la mayoría de Españoles no quiere. Tenemos alternativa a Gallardón, ya lo creo, siempre aborrecí de la política profesional, pero si algún día llegara Gallardón a ser presidente del PP me dedicaría 24 horas a Alternativa Española, aunque he de confesar que soy del PP y espero que Esperanza Aguirre sea la Angela Merkel Española que necesita este país frente a tanto mezquino y mediocre.

Es por ello por lo que debemos de estar atentos y centrarnos en lo importante, que no nos hagan tragar a Gallardón dentro del partido. Debemos de estar muy atentos de lo que haga Rajoy para en caso de que vayan ascendiendo a Gallardón traslademos nuestro voto a AES y convenzamos a todos nuestros allegados: familiares, amigos, conocidos, de la existencia de AES. Están buscando la autodestrucción del PP desde dentro para provocar el cambio de régimen y hemos de disponer de una alternativa seria a la alta traición que viene en España.

Es más, propongo la creación de un blog a los foreros para que expresemos la realidad del "caso Gallardón" , un señor promocionado a bombo y platillo por los medios de comunicación de izquierdas y que lleva ya mucho tiempo intentando crear inestabilidad y crisis internas dentro del PP. Ahora mismo no dispongo de tiempo, pero sobre octubre podríamos plantearnos hacer algo, la ley vigente dice que vivimos en un estado social y democrático de derecho y que tenemos libertad de expresión y opinión y es hora de que hagamos uso de nuestros derechos y expresemos nuestro cansancio, nuestra indiferencia, nuestro rechazo a Gallardón. Evidentemente no tendremos el mismo peso mediático que tienen todas las televisiones controladas por las izquierdas que dan un trato exquisito a este señor, pero es importante dar a conocer a los votantes del PP que aún no se han enterado la realidad de lo que está sucediendo, ya que algunos no se han enterado.
15 Ethelwir, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:18
denebola 13

De acuerdo. Lo tiranía puede imponerse cuando, en lugar de ciudadanos, los tiranos se encuentran con una manada de borregos.
16 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:28
Y ahora que estamos en buena compañia, déjenme que comparta con todos el segundo aniversario desde que apagué la televisión, ya para siempre.

En efecto, puede vivirse sin televisión, y al poco tiempo uno comienza a saborear sensaciones que no son nuevas, sino que estaban embotadas por la narcolepsia de la pantalla. Y se gana perspectiva, y se comprende la verdad de aquella afirmación de Spaemann de que la televisión es sin duda el instrumento más destructivo contra la cultura y la civilización. Tanto más si está precisamente al servicio de los enemigos de la civilización y la cultura.

Y van pasando los meses y se añaden nuevos placeres, porque de entrada se dispone, gratis, de una, dos o tres horas adicionales diarias, e insensiblemente las lecturas y las actividades que dan sentido a esas horas van afilando el entendimiento crítico, tan dañado, y junto con él la sensibilidad para las artes, tan dañada por tanta basura.

Se preguntaba ayer Eleuther ¿qué podemos hacer? Cuando se quiere dar un paso adelante, no se miden las fuerzas, no sabemos adonde llegaremos y la meta la pone el deseo, no la ponderación de la realidad. Por eso les digo a Eleuther y a todos los demás: apaguen la televisión, para siempre. Si son capaces de hacerlo habrán ganado un buen trozo de libertad, y podrán entonces plantearse metas más ambiciosas. Y si no son capaces de sustraerse a la herramienta más poderosa que hoy en día tiene el mal ¿de qué están hablando?

17 coño, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:54
Soy votante del PP porque entre el mal mayor y el mal menor siempre me recomendó esto ùltimo mi mente sobre mi barriga, le perdono al PP algún que otro pecadillo( ustedes supongo que saben y también), pero como el orate de Gallardón salga de la Alcaldía a enredar como sólo él sabe en el PP, dejaré de votar al PP y buscaré otra opción de gentes coherentes y con principios que no sean de quita y pón, si por eso hasta mis amigos del psoe me llaman facha, pues sí, soy un facha, a mucha honra, España y yo somos así.

Buenas tardes.
18 Miguel_R, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:55
Los politicastros ya han roto España




La última reforma de un estatuto aprobado por “consenso” ha sido la de Aragón. También ha sido la que ha pasado más desapercibida, lo cual le convenía a los politicastros de nuestro país todavía llamado España. Veamos porqué.

Artículo 115 del nuevo Estatuto de Aragón. Establece el procedimiento de reforma del estatuto. Pueden encontrarlo aquí:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5...

Fijémonos especialmente en sus tres últimos apartados (5, 6 y 7).


Apartado 5

En el caso de que las Cortes de Aragón, por mayoría de dos tercios, decidan retirar la propuesta en tramitación en las Cortes Generales antes de su aprobación definitiva, no será de aplicación lo dispuesto en el apartado 6 (no habrá que esperar un año para debatirla y votarla de nuevo), PERO SÍ LO DISPUESTO EN EL APARTADO 7, siguiendo el orden correlativo de apartados.

Apartado 6

En el caso de que las Cortes Generales tramiten la propuesta pero no la aprueben, la misma no podrá ser sometida nuevamente a debate y votación hasta que haya transcurrido el plazo de un año. Es decir:

1) EN ESTE CASO TAMBIÉN SE APLICARÁ LO DISPUESTO EN EL APARTADO 7, siguiendo el orden correlativo de apartados;

2) Es el caso del famoso plan Ibarreche (propuesta de reforma de estatuto rechazada por las Cortes Generales hace más de un año);

3) ¿Por qué la misma propuesta de reforma de estatuto rechazada por las Cortes Generales debe ser sometida nuevamente a debate y votación? Es absurdo. A menos, claro está, en que se esté pensando en el plan Ibarreche.

Apartado 7

Aquí reside el quid de la cuestión. Hasta el punto y seguido es una copia de lo ya dispuesto en los estatutos catalán y andaluz: la previsión de un referéndum de ratificación de la reforma aprobada por las Cortes Generales. Esto puede ser más o menos discutible, pero la novedad (y el problema) está en la última frase: “el Gobierno de Aragón convocará tal referéndum si así lo acuerdan previamente las Cortes de Aragón con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros.”

1) “Tal referéndum” significa, según nos dice el propio apartado, “referéndum de ratificación del cuerpo electoral de Aragón”. Esta expresión ambigua sirve tanto para referirse a un referéndum sobre la reforma aprobada por las Cortes Generales como para un referéndum sobre la PROPUESTA DE REFORMA inicialmente aprobada por las Cortes de Aragón, pero rechazada por las Cortes Generales (apartado 6) o bien retirada antes por aquéllas (apartado 5). Así lo corrobora la expresión “en todo caso” del apartado 2.

2) El referéndum es potestativo: por primera vez un parlamento autonómico decide sobre la autorización de la convocatoria de un referéndum de reforma de su estatuto, competencia exclusiva del Estado según el artículo 149.1.32ª de la Constitución. Según el Estatuto de Aragón, en el caso de una reforma aprobada por las Cortes Generales haría falta la autorización previa del Estado, que vendría “implícita” en el acto de aprobación. Pero si lo que se somete a referéndum es la PROPUESTA DE REFORMA inicialmente aprobada por las Cortes de Aragón, bastará con el “voto favorable” (“un nuevo debate y votación”, según nos dice el apartado 6) de los dos tercios de los miembros de las Cortes de Aragón para autorizar su convocatoria (la misma mayoría que la exigida para aprobar inicialmente la propuesta de reforma).



Esta es la prueba definitiva de las mentiras permanentes del PSOE y del PP (amén de los nacionalistas). Mientras se les llena la boca todos los días diciéndonos que estemos tranquilos porque ETA nunca logrará sus objetivos políticos, legalizan a escondidas y por vía indirecta el referéndum exigido por Ibarreche: un referéndum sobre la propuesta de reforma del estatuto vasco (llamada “plan Ibarreche”), aprobada inicialmente por el Parlamento Vasco el 30 de diciembre de 2004 con el apoyo de Batasuna y rechazada por las Cortes Generales el 1 de febrero de 2005. Un referéndum cuya autorización será decidida exclusivamente por el Parlamento Vasco y convocado por el Gobierno Vasco. Y sobre un plan Ibarreche que incluye expresamente el derecho a la secesión en su articulado.

No hace falta decir que sólo de celebrarse este referéndum, se abriría una crisis social sin precedentes, pues se sometería a la decisión de una parte del pueblo español la existencia de una soberanía propia que chocaría con la española.

Por último, les invito a comparar el artículo 115 del Estatuto de Aragón con el artículo 17 del plan Ibarreche o a repasar las hemerotecas para comprobar cómo el propio Ibarreche, eufórico, no se resistía a anunciar su referéndum “haga lo que haga ETA”, por las mismas fechas en que las Cortes Generales aprobaban definitivamente el Estatuto de Aragón. Y es que todos los obstáculos legales para la celebración del referéndum de Ibarreche han sido finalmente eliminados. O dicho de otro modo: EL REFERÉNDUM DE IBARRECHE SOBRE SU PLAN DE SECESIÓN HA SIDO LEGALIZADO. Cosa distinta es que ahora sea el momento adecuado para su celebración o bien los politicastros decidan retrasarlo porque crean que todavía no estamos “maduros” para asumirlo porque, como dice Imaz el "bueno", haga falta un acuerdo “transversal” entre los partidos para implementarlo. En cualquier caso, el ENGAÑO salta a la vista. ¿Cabe mayor canallería?

Por cierto, el plazo para recurrir el estatuto ante el Tribunal Constitucional ya ha vencido hace más de un mes, sin que por supuesto nadie haya movido un dedo.

Perdónenme la expresión, pero pertenezco al pueblo llano cabreado: en las próximas elecciones generales VA A VOTARLES SU PM (la de los politicastros, claro).

Buenas tardes.
19 nw_spain, día 28 de Agosto de 2007 a las 18:59
Desde luego que si el PP le "falla" a su gente, que se vayan olvidando para siempre de la política muchos de sus acomplejados dirigentes. Alternativa Española sería una buena opción, antes que dar mi voto al camuflado progre Zanjardón lo que sea.
20 Otero, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:00
Enhorabuena "denebola".

Gracias por no hacerme sentir tan solo en la dejadez de la caja tonta. Ya hace catorce años que yo la tiré a la basura que sumados a los doce primeros de mi vida en que había vivido feliz sin televisión, por que a mí pueblo no llegaba la señal da elresultado deveintiseis años libre de comederas de coco. La verdad es que si se fuese haciendo grande el club, más de un político, tendría que dedicarse a otra cosa.
!Guerra a la caja tonta!

Saludos
21 cg, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:10
#16 Denebola:

Te felicito por desterrar la TV de tu vida. Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto. Muchos deberíamos seguir los mismos pasos; no es broma: si viviese solo te prometo que ahora mismo la tiraría por la ventana, me desquicia pensar las horas que pierdo de lectura (me quitaría un buen peso de encima y como bien dices ganaría unas preciosas horas por día). Sería una buena moda ¿no? Venga TV por la ventana, la basura hay que echarla!!
Aunque tengo una duda: supongo que te habrás deshecho de la señal de TV, no del aparato, pues sí vale la pena para ver películas DVD o VHS. De hecho un buen amigo mío sólo la tiene con este fin, nada despreciable. Y es que ver una buena peli, salvando las distancias, es como leer un buen libro. Es gratificante.

Saludos
22 tigrita, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:10
Estoy de acuerdo contigo Etelwir, en mí caso sólo veo algunas películas que me sirven para conocer los modelos y valores que informan los países que consideramos civilizados.
Sobre el libro de Schwartz que nos recomendó Don Pío, tigrita se está pensando sí comprarlo o no, ya que siempre está la curiosidad por ver como resuelve un liberal ilustrado la contradicción entre libertad sin interferencias y la justicia social.
La última vez que tuve ocasión de oir a un liberal fue con motivo del apagón en Barcelona, y dijo algo así como que no se podían pretender servicios de primera con tarifas tercer mundistas, y me dije: Dios mío, sí este señor tuviera la potestad de poner los precios, muchos andaríamos con el quinqué.
23 tigrita, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:15
Perdón, quise decir Denébola que lapsus...
24 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:20
#18, Miguel_R

Como siempre, sus intervenciones me producen mucha preocupación, o más exactamente, me reavivan la preocupación que no puede estar permanentemente exacerbada. Habrá que seguir empujando, y con más fuerza. Ánimo, que no es tan fácil romper España.
Formalmente, quizás. En su esencial unidad, no crea.

#20, Otero

Gracias. ¡Cuánto mal que hace! En la televisión además, nada sucede accidentalmente. Cada palabra es pensada y escrita por los guionistas, que siguen instrucciones precisas. Hace un par de años, en diversas series de televisión comenzaron a aparecer comportamientos homosexuales "espontáneos". ¡Hasta aquí hemos llegado!, me dije. Y fue la culminación de un asco creciente. Hay quien piensa que la televisión abre al mundo de forma más inmediata y ventajosa que, por ejemplo, los libros. Grave error. Hay quien piensa que puede controlarla, filtrar de forma automática. Grave error. Con esa caja del demonio sólo puede hacerse una cosa.
25 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:25
#22, tigrita

Le recomiendo el sitio liberalismo.org; buceando en él se encuentran enlaces interesantes, incluyendo algunas obras fundamentales de la escuela austríaca. Leí algunas, pero si tuviese que recomendar uno, sin duda sería "Economía en una lección", de Hazlitt. Una gozada. Puede comprarse por pocos euros u obtenerse en pdf de la dirección:

http://www.hacer.org/pdf/Unaleccion.pdf

Saludos.
26 El_Criti, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:26
No tengáis miedo a no votar al PP, es más, es la única forma de sentirnos libres de demostrar que en esta sociedad se han cargado los principios y convicciones, pero no de todo el mundo, que hay muchos españoles que NO han perdido esos principios y convicciones y que si el PP los pierde estaremos allí para dar nuestro voto a partidos como AES. Es tan sólo una proposición, una hipótesis, esperemos que el PP no caiga en manos de gente como Gallardón y se dejen de girar al centro que nos están mareando a todos los Españoles. Pero es bueno que la gente vaya siendo consciente de lo que se cuece y que vaya siendo consciente de la existencia de partidos políticos como AES.

Enhorabuena a los foreros "nw_spain" y "coño" por no tener miedo a retirar el voto al hipotético PP de Gallardón, el PP de Gallardón no sería solución a nada, sino parte del problema y hay que empezar a concienciar a la gente que vota PP de lo que está sucediendo, ya que no todos acceden a libertad digital, la mayoría son influenciados por las televisiones de la izquierda y creen que la izquierda promociona a Gallardón porque es un buen político, si la izquierda promociona algo en España es para cargarse el PP, a ver si se enteran.
27 El_Criti, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:30
Por favor si alguno de ustedes tiene acceso al blog de Luis del Pino, les ruego que difundan mis comentarios sobre Gallardón, hay que empezar a concienciar a la gente del PP de lo que nos estamos jugando: el desmantelamiento del propio PP de la mano de Gallardón para dar paso y posibilitar al desmantelamiento de la constitución Española y con ella de la nación Española

Saludos
28 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:32
#21, cg

No claro. Hay buenas películas. La última que he visto (vuelto a ver) ha sido "El séptimo sello". Se cumple este año el 50 aniversario. Cada vez me impresiona más. Desde una de las primeras escenas, cuando los caballos beben del mar, hasta una de las últimas, cuando la muerte se cierne sobre ese bellísimo rostro nórdico y sus labios pronuncian "consumatum est". Pone los pelos de punta.
29 cg, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:53
# 28

A mí me impactó la transición de la pantomima teatral a la impresionante procesión a latigazo limpio. Cuán cerca estaban en la Edad Media un extremo y otro.
Por no decir también el cuadro de los protagonistas andando por el filo de una colina atados unos a otros en fila india. Boquiabierto me quedé.
30 Ronin, día 28 de Agosto de 2007 a las 19:58
Pero vamos a ver Criti. ¿AES defiende la constitución española tal cual?. ¿No propone ninguna reforma?
Si es así apaga y vámonos.
Te pongo un comentario mio de hace varios dias para que te aclares.

Para los que defienden esta constitución a machamartillo en todos y cada uno de sus puntos. Y encima los muy ingenuos dicen que la defienden para salvaguardar la unidad de España en contra de la balcanización y se quedan tan panchos y tan frescos.

Sobre la constitución:

Dele a una región un parlamento.
Un gobierno con presidente y secretarios o consejeros que hacen el papel de ministros.
Elecciones autónomas.
Una bandera.
Un himno.
Una policía autónoma.
Medios de comunicación autónomos.
Educación autónoma.
Una lengua diferencial que prime sobre la del resto del país.
Una serie de concesiones a destajo, como la de recaudar y gestionar sus propios impuestos.

Y tendremos una nacioncita a lo balcánico.
¿A alguien le sorprende?. Nada chicos, a seguir defendiendo esta constitución en todos y cada uno de sus aspectos. Moa se queja de la balcanización de España y al mismo tiempo defiende la constitución que lo permite. Me parece absurdo. Hay puntos de la constitución que no son defendibles si estamos contra la balcanización de España. Es necesario cambiar la constitución en algunos aspectos, el que la defienda toda en cada uno de sus puntos no es consecuente si quiere una España fuerte y unida.

Sr. Criti, por ejemplo. ¿De verdad cree usted que esta constitución defiende la unidad de España de facto?. ¿No cree usted que lo que realmente facilita esta constitución es la disgregación en una serie de reinos de taifas autónomos que en la realidad hacen prácticamente lo que les da la gana?. ¿Prefiere no verlo, negar la realidad?. Siga defendiendo esta constitución si quiere pero no se autoengañe y sobre todo no intente contarle mentiras piadosas a los demás, que ya somos mayorcitos.

31 Ronin, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:04
¿Hay miedo a reformar la constitución, incluso a insinuarlo?. Si es así yo me voy de esta pais de cagones, con paños calientes no vamos a ninguna parte. Tendremos siempre los mismos problemas separatistas.
32 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:06
#29, cg

¿Y la confesión de Antonius Block a la misma muerte? ¿Y la travesía del bosque con la luna llena y el suplicio de la muchacha? ¿Y la esposa de Antonius leyendo el Apocalipsis de San Juan reunidos todos a la mesa? Pero para mí, la escena más grande de todas es la escena de las fresas. Si existe la felicidad, es eso. En fín, podría llenar un hilo esa película.
33 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:15
#30, Ronin

Es curioso. Después de leer su comentario me he dado una vuelta por la web de AES. No hay (o no he encontrado visible) ni una sola referencia a la Constitución. Ni a su reforma. Una de dos: evitan pronunciarse tácticamente o la dan por muerta. El decálogo de AES está eso sí bastante claro.
34 Viarlevo, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:24
denebola, en tu mensaje Nº 11, me dejas pasmado.

¿Por qué me dejas pasmado?, pues porque parece como si tus palabras hubieran salido de mis manos. Las mismas ideas, casi las mismas palabras. Hace tiempo que llevaba yo mascullando esas ideas, es más, esas mismas palabras las andaba yo tratando de explicarlas a la gente que quiero.

En fin, que coincido contigo en todo excepto en tu optimismo. Será que soy pesimista, pero esto se va al garete y contra la poderosa maquinaria propagandística puesta en manos del mal (es decir, el socialismo, la demagogia y la mentira, para mí todo sinónimo), no sólo por los enemigos de España, sino por los que debieran haberla defendido, no hay nada que hacer.

Tienes razón en lo que dices en que su ventaja es poca, pero va a más, cada vez más deprisa. La gente cada vez es más ignorante, tiene menos educación, es más agresiva e irrespetuosa. Ese caldo de cultivo para el genocidio, la desgracia y el hambre, está plantado y creciendo y no tiene marcha atrás. La única manera es mediante el segado.

El único futuro que le queda a España es que tras su destrucción, resurja cual ave Fénix de sus propias cenizas renovada y curada de los males que la llevaron a la debacle. Solamente la falta de libertad, la miseria y el hambre, será capaz de sacar a los españoles del marasmo social en el que se encuentra.

Mientras tanto, estemos preparados para que el desastre sea lo más llevadero posible. Hay que estar preparados y dispuestos a todo.

Por cierto, yo he dejado de ver la televisión desde el 2004, únicamente la uso para ver películas y series norteamericanas.

Un saludo.
35 Ronin, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:24
Gracias Denébola. Me lo temía, nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato.
36 cg, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:30
Hace un tiempo que la vi por primera vez (hay que "revidearla"), pero recuerdo la escena del cruzado con el pintor en una Iglesia, ¿no te parece que el pintor es la personificación del mismo Bergman en un ejercicio de "metaliteratura"? A mí me dio esta sensación, pero quizás es una flipada mía, tampoco recuerdo exactamente la conversación. Puede que no llegue a tanto, pero sin embargo aventuraría a decir que éste es el personaje con el simpatizaba más.
37 Ronin, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:40
Que pocas películas buenas hay sobre la edad media. La época en que el hombre todavía tenía oportunidad de escapar, de perderse, de ser verdaderamente libre. Ahora ya es demasiado tarde.
38 El_Criti, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:47
30# No tienes ni idea de derecho constitucional. Una reforma de la constitución en los tiempos actuales para "fortalecer" la unidad de España es simplemente imposible, ya que el único partido político que apostaría ( y no es seguro ) por esa reforma para fortalecer la unidad de España sería el PP, por lo tanto estás planteando algo remoto.

En segundo lugar, la constitución Española es, en mi opinión un buen modelo territorial para España, con algunas lagunas o puntos oscuros como aquello de las "nacionalidades y regiones" o la disp.adicional transitoria nº4 que habla de la incorporación de Navarra al Pais Vasco.

Así de memoria y sin consultar la constitución ( un servidor la ha estudiado y sabe de lo que habla )

De todas formas es la constitución la que da poderes al ejército en su art. num. 8 para defender la unidad de España.

Es la constitución española en su art. num. 30 establece el derecho y el deber de defender España.

Es la constitución la que establece la soberanía nacional en el pueblo Español en su conjunto.

Es la constitución la que fundamenta la indisoluble unidad de la nación Española.

Por tanto, a día de hoy es imposible consensuar una constitución que garantice estos mínimos que si garantiza la constitución actual en referencia a la unidad y defensa de la unidad de la nación Española.

Sobre los comentarios:

- Dale una región a un parlamento : ¿ porqué no ? ese parlamento está sometido a la constitución Española y si bien la constitución posibilita órdagos separatistas como el estatuto catalán, también el TC puede tirar el Estatuto catalán abajo. Si, fue un error no establecer un control previo por parte del TC de los estatutos de autonomía, permitiendo a un parlamento lanzar un órdago al estado.

- Un gobierno con un presidente con secretarios y consejeros: ¿ porqué no ? la descentralización no es mala siempre y cuando se fijen los límites de forma concreta y concisa. España es una gran nación con peculiaridades de sus distintos pueblos y territorios, porqué no se va a dotar de la bandera histórica que han gozado Aragoneses, Catalanes, Valencianos, Gallegos o Andaluces?

- Policia Autónoma: si, aquí si estoy de acuerdo contigo, la policia autónoma es un torpedo en la linea de flotación de los valores que dan soporte a la unidad de España. Quitar el monopolio de la fuerza al estado y donarlo a las CCAA es una estupidez.

- Medios de comunicación: porqué no? EL problema es que no hay medios de comunicación privados de derechas, la derecha no ha querido abrir medios de comunicación de derechas y ahora se encuentra abandonada ante la opinión pública.

Educación autónoma: "este si es el kit de la cuestión" las CCAA gobernadas por nacionalistas-separatistas han falseado la educación, la historia y la formación de los jóvenes para sumarlos al nacionalismo.

Una lengua diferencial: ¿ Qué hay de malo en ello ? EN paises como suiza hablan varios idiomas o en los EEUU hablan Español e inglés y no hay ningún problema en ello.

Sobre impuestos: yo si veo bien que si hay regiones que tienen un superavit en cierta medida destinen el superavit para su propio territorio, ojo, esto no supone que de por bueno conciertos de financiación como el del Pais Vasco, ni mucho menos.

En definitiva, quizás esta no sea la constitución idónea para garantizar la unidad de España, pero si la constitución idónea para integrar a la mayoría de Españoles en la actualidad. Ninguna otra reforma en la actualidad dirigida a potenciar la unidad de España tendría más respaldo que la actual y tan sólo el PP y no es seguro podría plantearla.

Así que sr. Ronin, seamos optimistas y tengamos los pies en la tierra, que estamos hablando de que se está preparando el desmantelamiento de la nación por parte del gobierno actual y usted propone una reforma encaminada a potenciar la unidad de España. Me parece muy bien, pero por favor, vaya recaudando votos para la causa porque no lo veo factible a día de hoy.

Veo más factible una defensa de la constitución actual y con varios gobiernos del PP y si estos pitonisos se deciden a defender principios y convicciones y a garantizar unos medios de comunicación plurales y una educación que cuente la verdad de la historia de España quizás si se podría plantear esa reforma para reforzar la unidad de España, pero a día de hoy está usted planteando una estrategia que no lleva a ninguna parte.

Saludos.
39 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 20:49
#34, Viarlevo

"La gente cada vez es más ignorante, tiene menos educación, es más agresiva e irrespetuosa. Ese caldo de cultivo para el genocidio, la desgracia y el hambre, está plantado y creciendo y no tiene marcha atrás. La única manera es mediante el segado."

Sí, es cierto. Reflexiono sobre ello. Observo con atención a los jóvenes, los futuros votantes que, en su mayoría, incrementarán la ventaja del mal, por supuesto en perjuicio propio. ¿Y qué veo? La mayoría de los que están sobre los veinte años están profundamente infantilizados. En consecuencia pasan mucho tiempo mirándose el ombligo, lo que se traduce en una atención desmesurada a su propio aspecto. Muchos clavos en la cara, felpas en el pelo, pendientes en las orejas... Tengo trato diario con ellos y mi conclusión es: son débiles mentales y como consecuencia son también débiles físicamente. Recuerde que, hace tan sólo cincuenta años, un hombre de veinte años podía con propiedad llamarse "hombre". Tenía ya casi siempre un oficio, podía hacerse responsable de una familia. Tenía responsabilidades sociales.

Esa masa informe a quien graciosamente se le concede el voto nos va a precipitar, y no importa que vayan a ser ellos precisamente los más perjudicados. Esa masa informe de niñatos con pinchos en la cara tiene ya, en muchos casos, padres con pinchos en la cara y pendientes en las orejas. Se ha producido un corte, una discontinuidad grave y por esa razón puede que la situación sea irreversible.

Y a pesar de todo soy optimista. ¿Por qué? Porque ha habido, hay y habrá una referencia moral. Un lugar donde se cultiva el pensamiento y se atiende al estudio del hombre y no se pierden ni los principios ni la perspectiva, ni se está en el relativismo. Ese lugar es la Iglesia Católica. Y la Iglesia ha superado situaciones de angustia extrema y sobre esas situaciones ha creado arte, cultura, pensamiento y moral.

Nunca he sido religioso. Mi defensa constante de la Iglesia Católica en este foro viene de convicciones adquiridas hace relativamente poco. Por tanto, estoy lejos de la jerarquía (ayer hablábamos de algunos obispos indignos aquí), incluso del culto. Pero hay otras entradas al catolicismo. Si lee a Spaemann, a Pieper, a Gilson, o sin ir más lejos a Millán-Puelles, a Leonardo Polo, incluso a Morente, verá que hay al menos dos razones poderosas para el optimismo: 1) que existe pensamiento y 2) que ese pensamiento indica una libertad irreductible en el hombre. Nada podrán contra eso. Han fracasado siempre, fracasarán una vez más. No lo dude.

Saludos.
40 Viarlevo, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:12
Estoy de acuerdo, con lo que dice en el mensaje #39, a pesar de no ser un católico practicante.

En lo que no esto de acuerdo es en que esto tenga solución. No la tiene. Mi única salida y esperanza es que yo y los míos salgamos adelante cuando todo el sistema económico-social de España se venga abajo tras su disgregación. Ojalá no ocurra nunca y la cosa se enderece, pero yo no lo veo claro.

En ello estoy y el consejo que doy a mis allegados es que se preparen y se vayan haciendo a la idea de que en la selva, el más fuerte sobrevive.
41 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:23
#40, Viarlevo

"En lo que no estoy de acuerdo es en que esto tenga solución."

Eso depende de la lejanía del horizonte. En un año no tiene solución. En diez tampoco. ¿En dos o tres décadas? No lo sé. En cinco décadas la mayoría ya no estaremos aquí. Pero no importa.

En los primeros siglos, el cristianismo fue arrasado de Europa. Cayó junto con el imperio. Pero resurgió de lugares tan recónditos como Irlanda. En la Reconquista perecieron muchas generaciones, que no llegaron a ver libre a España.

La cuestión esencial es que sabríamos qué hacer para mañana o para dentro de un año, pero no sabemos qué hacer para un tiempo en que ya no estaremos. Tampoco lo sabían los monjes que se dejaban la vida en los scriptoria.

Simplemente, hacían lo correcto y rezaban. Lo consiguieron. Hagamos lo mismo.
42 bremon, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:29
La participación en la votación sobre la Constitución fue de un 67,11%. Votaron Sí: un 88,54. Abstenciones el 32,89%.
Denébola 11, dice que ahora tenemos “un pueblo idiotizado, narcotizado de telebasura, desorientado en lo moral, ignorante en lo económico, fanatizado en lo histórico”.
¿Y cuando se aceptó la Constitución no estaba el pueblo idiotizado, narcotizado, desorientado, ignorante y fanatizado? Porque los que nos abstuvimos, aún deseando una Constitución, no para pocos fue que, la Constitución quitaba a Dios como referencia de Supremo Legislador y además por el excesivo poder que daba a las Autonomías sin límites de competencias.

Por ello como dice Ronin 11 Sobre la constitución:

Dele a una región un parlamento. Un gobierno con presidente y secretarios o consejeros que hacen el papel de ministros. Elecciones autónomas. Una bandera. Un himno. Una policía autónoma. Medios de comunicación autónomos. Educación autónoma. Una lengua diferencial que prime sobre la del resto del país. Una serie de concesiones a destajo, como la de recaudar y gestionar sus propios impuestos.

Y tendremos una nacioncita a lo balcánico.
¿A alguien le sorprende?

Hoy, ¿el pueblo está lo suficientemente libre, porque se ha puesto un cordón sanitario contra los antiespaña y secesionistas para discernir sobre la reforma de la Constitución? ¿O está aún más narcotizado de telebasura, mentiras y demagogia?
Nos han retrotraído intencionadamente a la miseria espiritual, a los odios y enfrentamientos de la república.
¿Solución? La única posible hoy, un PP fuerte, enérgico y con principios cristianos, con mayoría absoluta.
Solo el Cristianismo nos devolverá la dignidad.
43 carioca, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:32
Patético Fraga hablando de sucesiones.
44 Ronin, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:33
Criti 38

- Dale una región a un parlamento : ¿ porqué no ? ese parlamento está sometido a la constitución Española y si bien la constitución posibilita órdagos separatistas como el estatuto catalán, también el TC puede tirar el Estatuto catalán abajo. Si, fue un error no establecer un control previo por parte del TC de los estatutos de autonomía, permitiendo a un parlamento lanzar un órdago al estado.

Y ¿por qué si?. Hay muchos paises que no tienen un parlamento en cada una de sus regiones, la mayoría. Nos ahorraría gastos, problemas de órdagos. Y ya sabemos que el TC de facto ahora mismo lo controla el gobierno, de ahí que a estas alturas no se haya pronunciado todavía en contra del estatuto. Pero claro, dicen algunos, ¿por qué no?, ¿por qué no darles parlamentos a todas y cada una de las regiones de España para que esto se convierta en una jaula de grillos y que bastantes politicastros de tercera puedan chupar del bote?

- Un gobierno con un presidente con secretarios y consejeros: ¿ porqué no ? la descentralización no es mala siempre y cuando se fijen los límites de forma concreta y concisa. España es una gran nación con peculiaridades de sus distintos pueblos y territorios, porqué no se va a dotar de la bandera histórica que han gozado Aragoneses, Catalanes, Valencianos, Gallegos o Andaluces?

La descentralización está creando verdaderos problemas, sobre todo a la hora de coger partidas presupuestarias. Y en lo de las banderas, se empieza por dotar a una región con banderas e himnos y se acaba demandando a esa región por no poner la bandera de España donde corresponde. Luego no se quejen de que hay gente que solo tiene una bandera, la de su regioncita particular y de que el separatismo prolifera. Pero ¿por qué no?, así es más divertido.


- Medios de comunicación: porqué no? EL problema es que no hay medios de comunicación privados de derechas, la derecha no ha querido abrir medios de comunicación de derechas y ahora se encuentra abandonada ante la opinión pública.

Los medios de comunicación autonómicos están siendo utilizados para recalcar los "hechos diferenciadores" entre las distintas regiones con claras intenciones políticas y separatistas, haciéndole un lavado de cerebro a los ciudadanos para potenciar su separatismo. Pero, ¿por qué no?

Una lengua diferencial: ¿ Qué hay de malo en ello ? EN paises como suiza hablan varios idiomas o en los EEUU hablan Español e inglés y no hay ningún problema en ello.

No hay nada de malo cuando esa lengua no se utiliza para recalcar su diferencia con respecto al resto de la Nación, y cuando esa lengua se imparte al mismo nivel que la lengua oficial, el español. Las cosas empiezan a complicarse cuando en esa lengua minoritaria se obliga a hablar en todas las instituciones, y a impartirla obligatoriamente en la mayoría de las horas lectivas en colegios, institutos y universidades, incluso a hablarla en el recreo. Pero, ¿que mas da?.

Sobre impuestos: yo si veo bien que si hay regiones que tienen un superavit en cierta medida destinen el superavit para su propio territorio, ojo, esto no supone que de por bueno conciertos de financiación como el del Pais Vasco, ni mucho menos.

Se supone que estamos en un Estado donde prima la solidaridad entre las regiones, en un Estado que funcione bien los recursos económicos se destinan donde haga falta sin fijarse si han salido de esta región o de aquella otra. España ya parece la ONU, con cada región racaneando respecto a las demás.

Sr. Criti, usted me ha decepcionado. Así seguiremos arrastrando los problemas de esta cosa que todavía se llama España hasta hacerse endémicos. Usted no propone soluciones. Solo más de lo mismo.

45 Eleuther, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:34
Hola a todos,
He estado leyendo con detenimiento los comentarios, pero como es me ha llamado mucho la atención el de Ethelwir. He visitado la web de AES y la verdad me ha sorprendido gratamente. ¿Alguien podría informarme de la acogida que tiene AES en estos momentos, en especial (si es que hay alguien que lo sepa) en Cataluña? ME interesaría conocerlos de primera mano.
Gracias.
46 denebola, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:38
#45, Eleuther

Escríbales, ya verá como le responden tan amablemente como me respondieron a mí.

Saludos.
47 Islote, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:42
Es lamentable, este hombre si realmente fuese un demócrata, debería haberse retirado hace ya tiempo, pero vuelve a las andadas, sus ansias de poder son infinitas. Pero quien se cree este Sr. que es, ya no representa a nadie, por su culpa se ha perdido el gobierno de Galicia. Acaso resolvió él, su problema de sucesión. Rajoy, deberías poner a Gallardón y Fraga en la puñetera calle; o se callan o que se vayan.
48 El_Criti, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:47
#44 Y que propone usted señor Ronin:

¿Una nueva constitución para abolir las autonomías?

¿Una nueva constitución para prohibir las banderas históricas de las regiones de España ?

¿Pretende prohibr el catalán?

Mire sr. Ronin lo que usted plantea a día de hoy es simplemente IMPOSIBLE. No se consiguió en el 78 con el cadaver de Franco "calentito" como para conseguirlo a día de hoy tras casi 30 años de LOGSE, 30 años de incumplimiento flagrante de la propia constitución Española, 30 años de pérdida de valores morales y de patriotismo.

Yo propongo una defensa de la constitución Española, porque en mi opinión y estoy convencido de ello: es buena. EL problema son algunas cuestiones y que simplemente: NO SE CUMPLE.

El PP no gobierna porque hay un entramado de televisiones-empresarios-medios de comunicación y nacionalistas que llevan boicoteando al partido popular y estos pitonisos en 8 años d gobierno no fueron capaces de abrir NINGUNA televisión de derechas, lo máximo que supieron hacer es colocar a un tonto en el telediario de la TVE1.

Ronin está usted planteando prácticamente que el caudillo resucite y nos salve a todos, sea realista, asuma que el estado está en descomposición y que salvar el estado es la prioridad a día de hoy, que la estrategia política a día de hoy pasa por pactar con partidos locales de centro-derecha y al cabo de unos años, si estos PITONISOS gobiernan de nuevo en mayoría y por obra de dios abren alguna televisión de derechas, entonces se podrá plantear el debate de presentar una constitución que fortalezca la unidad de España, hacerlo a día de hoy, es simplemente, seguir en la oposición. Hay que hacer gestos centristas ( pero sin el traidor de Gallardón ) para llegar al poder y luego en el poder hay que hacer como ha hecho la izquierda: abrir y dar licencias a medios de comunicación afines para mantener el gobierno y mercadear en el tráfico de influencias.

Ronin, esa reforma que usted plantea es inviable hoy por hoy y plantearla a día de hoy sería un suicidio, al menos para el PP. Los pitonisos necesitan llegar al poder como sea y liberalizar el sector de los medios de comunicación, aunque no le haga gracia a Lara. Es más importante de lo que la gente cree el poder de las televisiones sobre los jóvenes y sobre la sociedad en general.

Ronin la solución se la propongo ahora mismo: gobierno del PP en pacto con CiU y CC. Liberalización de los medios de comunicación, nuevas televisiones de derechas en analógico, limpieza en las universidades de agentes políticos y de EpC. Al cabo de 4 años, mayoría absoluta del PP sin problemas, planteamiento de reforma constitucional que usted propone a día de hoy, entonces si podría ser viable, a día de hoy es la estrategia equivocada, no se puede luchar contra 5 televisiones analógicas, comisarios políticos en sindicatos y universidades pidiendo una reforma constitucional que sería calificada de franquista. Tenga los pies en la tierra, buen hombre.
49 coño, día 28 de Agosto de 2007 a las 21:48
denebola, estoy totalmente de acuerdo con usted en este su análisis.Lo discierno desde hace años cuando observo a mi propio hijo, después incluso de hacer lo indecible por proporcionarle una educación y una formación.
Dios le oiga en lo demás.

Buenas noches

50 riesgo, día 28 de Agosto de 2007 a las 22:22
No sé si estoy equivocado, pero creo que en ninguna parte de la constitución pone que haya que realizar el proceso estatutario en el que estamos inmersos desde la transición, sí que se reconocen territorios históricos, pero como eso se plasma en parlamento bandera himno y ganas de independencia, creo que no viene opr ningún sitio, solo en el desarrollo que se ha realizado desde el principio
Tal como yo lo recuerdo el proceso empieza por que al hacer mención expresa a los territorios históricos, estos con esa base demandn el reconocimiento que corresponde a esa mención, cierto es que de ahí salio el cafe para todos, y por distintos procedimientos, no por el mismo camino, se ha llegado a que todos tengamos lo mismo en todas las comunidades

Personalmente creo que no hace falta cambiar la constitución, y sí blindarse de nazionalistas
Y sí creo que hay que proponer lo que se pretende MANTENER LA SOBERANÍA DE ESPAÑA ENTERA EN LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES
Y desde luego no pactar con los nazionatas, a no ser que lo pidan, y no creo que estén por la labor
Yo que Rajoy como todo el mundo le da por perdedor me quitaba complejos y me tiraba a la yugular de esta banda de nazionatas, enseñanza obligatoria en español, en toda España, nada de niveles de lenguas periféricas para acceder a los empleos en su administración, desde luego blindaje de lo que un estado tiene que gestionar, por encima de los nazionatas, y si hace falta no tener miedo en aplicar los mecanismos que la misma constitución tiene para poner a quien se salte la ley sienta la reacción del estado contundentemente

Si la constitución ha triunfado creando bienestar e integrandonos a tantos, es por que tiene anchos umbrales en los que desarrollarse, valió de ir camino a la disgregación, y valió de enseñar para que todos aprueben sin esfuerzo, cosas básicas que todos podemos comprender, o eso me parece a mí

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899