Pío Moa

« Gotzone Mora. La Alianza de los tiranos | Principal | Castro, secretos de una supervivencia »

El estratega

3 de Agosto de 2006 - 19:56:48 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"La realidad sociológica es que España es un país de centro izquierda. Lo podéis ver por los sucesivos resultados electorales. Sólo hemos ganado cuando la participación electoral ha sido baja, lo que significa que una masa de las izquierdas no ha votado, por decepción con sus líderes o por no vernos a nosotros como un peligro serio. Por lo tanto, quienes pueden darnos la victoria electoral son los de centro, y para ganar a ese centro necesitamos un "perfil bajo", nada de estridencias, nada de denuncias claras, hay que acomodarse a la situación. Es cierto que nos molestan muchas cosas que hace el gobierno, pero no hay que dramatizar, el mundo no va a acabarse, y siempre habrá un reparto de cargos políticos. En cierto modo, cuanto menos nos hagamos notar, mejor, porque así las izquierdas se movilizarán menos, y a la gente que ante todo no quiere líos, no le importará votarnos a nosotros.

En cuanto a la gente de derechas, admito que puede ser la mayoría de nuestros votos, pero no hay que preocuparse de decepcionarlos, porque nos votarán de todas formas, antes que votar a las izquierdas. Hay que ir a por el centro, si es que queremos ganar y tener los cargos políticos que son, después de todo, lo que cuenta. No olvidéis que una permanencia prolongada en la oposición impide hacer carrera a muchos de los nuestros, y eso puede suscitar descontento y divisiones en nuestras filas. La consigna debe ser: "¡a por las poltronas". Y el secreto de las poltronas, insisto, está en ese centro. Ese debe ser el eje de nuestra estrategia."

Comentarios (132)

« 1 2 3 »

51 acracia ya, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:07
Sí en inglaterra no han tenido cuarenta años de franquismo ,y al rey ,o ala reina no se les cuestiona el valor que tienen para la sociedad.

El centro ,que es eso?

me imagino que podemos llamarla ,la gente engañable.
Esos que piensan que el votar pa qué ,si todos buscan poltrona ,si todos son iguales.
Entonces solo votan si ven una causa evidente que cuestione su fé en mal sistema.

Sí suena a contradición ,y lo es ,pero sé dá.

Tal como están las cosas no se trata de centro ,sino de ser
Que España queremos ser?
la de los diecisiete reinos de taifas ,más un gobierno central que se encarga de lo que le dejan?
O una españa en que todos los españoles desarrollemos la misma interpretación de la constitucion ,una sola españa con los derechos más avanzados recogidos ,con estabilidad institucional ,en la que el gobierno central se encarge de gestionar bien para todos los recursos comunes ,y en una dirección unida que potencie los recursos para desarrollar a los que más lo necesitan ,dando le marco adecuado para que se aprobechen las potencialidades comunes a todos.

Pensamos que vivir se vive en cualquierparte como zufs ,y que te toca donde te toca ,o pensamos que en unas partes se vive mejor que en otras ,y si nosotros somos de las que mejor se vive ,podremos ayudar a que más vivan así?

52 acracia ya, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:10
Si el comentario 8 está hoy muy centrao en la realidad ,al menos para mí ,tu no coincides?
53 acracia ya, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:14
Es necesario salvar la patria aunque para ello haya que traicionarla. Así se pueden utilizar los muertos, las victimas y la mentira. Todo por la patria. "

Parace que es lo que Zp hace cada día ,él salva a España de los que aman a la patria

Y utiliza esos métodos ,mentira constante ,traicionarla y ,traicinar a los muertos en democracia.



CLAVAO


54 will, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:16
Si, en algunas cosas estoy de acuerdo (8), pero no creo que el cuerpo 'politico' aguante para que se sepa la verdad. Es demasiado fuerte, volaria toda la legitimidad del poder, es decirle a la gente 'el mundo en el que creiais vivir no exste'. Mira lo que paso con el asunto GAL. Todo el mundo sabe que Gonzalez sabia todo; y jamas fue procesado. Algunas verdades son demasiado fuertes, y no aguantan el escrutinio de la poblacion.
55 Will, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:19
Pasara algo parecido con el 11m. Anhos despues, quedara como un asunto sucio, en le que el psoe se vera implicado tacitamente, pero en la historia extraoficial.
56 acracia ya , día 4 de Agosto de 2006 a las 00:22
Creo que somos maduros ,jovencitos de veintitantos ,como la constitución ,pero maduros ,o al menos para serlo tenemos que llegar a saber la verdad ,tranquilo ,no salen dos soles ,el mundo no se vá a desmoronar ,es más creo que será una catarsis colectiva ,hacia lo que tenemos que ser CIUDADANOS ADULTOS COMO SOCIEDAD.
Cambios revolucionarios no van a ser ,una etapa más para que sepamos quienes somos ,ciudadanos en la constitución.
Esos que creen que el sistema funciona mal y que nada cambia ,ante la evidencia del esperpento Zpateril ,votaran por españa ,que es lo único que saben que existe ,que saben que es real ,por más que los políticos traten de liarnos.
57 acracia ya, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:24
Siguiendo el mal gusto de los socialistas catalanes ,pero su mismo razonamiento
Psoe no ,malo para españa
58 will, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:26
Estoy de acuerdo con que somos maduros..pero sigo creyendo que hay cosas no que no se deben difundir, sino que las pararan.

Otro problema para espanha, es que los liberales (o de derechas, si quieres, o simplemente constitucionalistas, si lo prefieres) es que no tenemos conciencia de grupo. Somos mas individuales que la izquierda y el psoe, lo nuestro es una cuestion de derechos individuales...por eso no salimos a la calle en masa, por eso no protestamos mas. No tenemos mentalidad gregaria, y por eso nos organizamos mal. Unica exception: guerra civil.
59 acracia ya , día 4 de Agosto de 2006 a las 00:27
Creemos en los ciudadanos españoles ,en constitucion ,y monarquía

POR LOS CIUDADANOS iguales todos ,en españa
60 will, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:28
Es cierto. El lema me gusta. Deberia apelar a mucha gente. Deberia apelar a todo el mundo. Es lo mas racional y justo.
61 acracia ya , día 4 de Agosto de 2006 a las 00:40
Sí ,hace tiempo hablamos de eso ,de lo que tiene la libertad ,que no le gustan las colas ,jajajajaja

Ni las masas ,ni hacer el "payaso" en procesión ,tampoco estamos ya en los tiempos de las movilizaciones populares
Claro que la "guerra" con Irak ,que estuvimos en guerra allí para mucha gente ,dió alas a que se hicieran las mayores en democracia
Si exceptuamos las de Miguel Angel Blanco.

Al menos esa es mi impresión.

Y todavía estamos en constitución y con legalidd vigente
Zp y su fiel vice ,lo repiten cosntantemente.

Cuando cambien la canción veremos.

Y demostrar que nos alejamos de ambas ,es cosa del PP .

Y de la sociedad mantener la presión para que seamos una sociedad madura
Tranquilo ,los filtros de la antimateria harán que lo que no se tenga que conocer ,sea imposible saberlo ,o te crees que sabemos todo de todo?
Lo que importa es lo que provoco directamente la masacre ,se sepa.Los que utilizaron por ambos bandos la información ,es algo que nunca sabremos ,pero los que con su mente idearo el asesianto ,proporcionando medios y covertura tienen que salir ,así como los que lo hicieron materialmente ,por duro que sea ,manzanas así en el sistema no pueden estar ,y tienen que saberlo ,sino la impunidad es total ,para todo no solo para esto.

Bueno son solo mis esperanzas ,veremos ,que la realidad no se atiene siempre a nuestros deseos ,aunque a veces intuyamos que es lo que será ,y acertemos .
Muchas otras nos equivocamos

Pero sin crer en nada ,puedo decir que sé que hay algo ,y es evidente ,la vida.
62 will, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:49
Si, la vida. Esta merece ser vivida con los ojos abiertos, o por lo menos, que uno tenga la sensacion de que los abrio, o los intento abrir.

Otra cosa importante de la vida, es que da vueltas. Los que estamos no estaremos, pero otros estaran. Y las cosas no cambian demasiado. El progreso en realidad es un fraude. La historia es mas bien una sucesion de ciclos. Los romanos por ejemplo no creian en una linea constante, con direccion ascendente, hacia la historia del progreso. Creian que la vida, y la historia pasada y futura, era mas bien una cosa de estaciones, como las estaciones metereologicas. Y tiene un gran sentido. Hay mucah gent -yo entre ellos- que creeen que la historia progresiva jo existe, que aunque hay acumulacion tecnologica y scientifica, acumulacion de tecnicas y datos, no hay acumulacion moral. Que lo mismo que hoy se gana 'moralmente', mananha se pierde. Si empiezas a pensar asi, empiezas a ver lo importante de mantener un marco de convivencia, que el poder y el estado sea una cuestion de administrar, no de crear 'derechos' y mas derechos, no de hacer ingenieria social, no de que te venga un salvador mundial y hable de la progresion colectiva. La vida dicta que se viva, que la viva el individuo, y que las sociedades se administren, no que se creen religiones laicas falsas de salvacion humana o social.

La vida, si. La tuya, la mia, la de aquel. A de ser vivida por nosotros.
63 acracia ya, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:52
Y ya que vivimos,vivimos donde vivimos ,y tenemos que apovechar el conocimiento que tenemos para ser mejores
Si, eso que la pantera pregunta y también antonio ,que es ser mejores? ,ser decentes?
ser españoles? y qué es eso? ,se pregunta zufs ,y a mí que mas me dá eso que otro?
hilketa dice que respetamos a los vascos,o que no den a todos los españoles.
Itaca mejor dice adeu ,camino a donde?
Mikimoss, friz y algún otro dicen : serán brutos? no somos ya españoles? y con Zp tenemos tolerancia plena para ser todos.
Claro que val o diego nos dirán que tenemos que acabar con el capitalismo ,a la manera del capital de Marx o de Bakunin.
Papa no dira que lo que importa es que Aznar lo hizo mal ,cualquier cosa mejor que el franquito.
Bres propondrá la tercera república ya ,en eso todos coinciden ,el asturiano nos dirá que eso es como nacer ,se nace desnudo y republicano.

y eso les hace malos o buenos ,a los ojos de los ciudadanos en constitucion?

CABEMOS TODOS EN ESTA CONSTITUCIÓN?
64 will, día 4 de Agosto de 2006 a las 00:58
No lo se. Tu que crees? Yo no lo tengo claro. Supongo que desde cierto punto de vista si, pero la 'constitucion', en nuestro caso, una idea concreta de espanha -justa, solidaria, unida, libre y democratica- tambien necesita que se la defienda, que la gente que la compone no luche contra ella. Esto es lo minimo, y lo justo. O es que el bombero, o el cirujano, o el policia no necesitan de la colaboracion para el funcionamiento de sus operaciones y funciones? La constitucion, y espnaha, tambien. Alguna gente que has mencionado es contraproducente para el sistema.
65 acracia ya , día 4 de Agosto de 2006 a las 01:00
Parece que estamos un poco diluidos ,jejejeje
Cuando llegue hasta que lomque sé es que vivo ,lo siguiente es saber en qué tiempo y donde ,por que sino sí que es un fraude ,y ya de estar hay que ser felices si se puede ,y se puede ,al menos donde estamos ,y más que en otros sitios ,vamos a dejar que esto se disuelva en diecisiete corralitos con los propicios que son estos para que la corrupción se haga dueña ,y que el poder no tenga cortapisas?
Tenemos que cambiar hacia no se sabe qué ,porque indudablemente ,el estado federal y la rpública no caben es esta constitución
Lo aceptamos o estamos por cambiarla?
66 acracia ya , día 4 de Agosto de 2006 a las 01:03
Si no lo aceptamos ,somos antisistema ,defendemos algo que perjudica a los ciudadanos españoles que creemos que aquí caben todos ,de hecho mira si caben que ya cobran , del sistema ,aunque no crean en él.
67 will, día 4 de Agosto de 2006 a las 01:07
No lo se.. a veces la libertad se tiene que pelear para que sea aceptada, la paz tiene que luchar. Todo el mundo se defiende. Quizas la constitucion tambien deberia, de gente que no quiere un marco de libertad juridica igual para todos los espanholes. El individuo preso cabe en la sociedad? Por definicion no, ya que si no no estaria en la carcel. La sociedad se defiende de individuos antisociales. La constitucion, por que no?
68 will, día 4 de Agosto de 2006 a las 01:11
La izquierda habla de revoluciones y lucha para 'instalar' sistemas de arquitectura social. Quizas tienen razon. Quizas sin lucha no hay beneficio. Nuestra lucha es ser claros, tajantes, con nuestra idea, y, solo podemos apreciar nuestra idea si la defendemos. A su vez, defenderla es...esto te lleva a la ultima conclusion: defenderla de gente que no la quiere. No hay mas palabras, esta todo claro.
69 will, día 4 de Agosto de 2006 a las 01:13
Acra, te tengo que dejar. Me tengo que levantar pronto. Manahna, mas.

Hasta pronto!
70 acracia ya, día 4 de Agosto de 2006 a las 01:20
Si queremos mejorar tenemos todos que ir hacia el mismo objetivo ,que en el mundo somos uno más ,y si tenemos lo que tenemos,estabilidad y desarrollo ,con una libertad según los medios que estes dispuesto a "buscar" ,pues no es regalado, que despues de la guerra hubo mucha gente que emigro y trabajó duro para ser como los "europeos".
Para que todos vivieramos mejor ,los de aquí primero ,no por na ,sino porque nos lo merecemos.

Y ahora parece que unos que perdieron una guerra quieren ganarla ,y otros que nos consideran borregos en manos de fachas ,a los que liberar.

El completo es la paz para todos incluso los que pegan tiros contra españa.
Que por dehjar de hacerlo van a ver logrado alguno de sus sueños ,o renuncian a ellos?
Si no renuncian a sus sueños ,van a renunciar a pegar tiros por tenerlos?

Me parece que en lo tactico van a mantener la llama de la paz ,hasta pasadas las proximas elecciones.
Veremos el paripe de las municipales ,como encajan a batasuna en el sistema,sin romper la constitución ,o que no lo parezca.

Con Zp desde luego llegamos a los límites de la constitucion ,pero saltará ,o esperará a unas próximas elecciones ,con entrega de armas ,para desarmar el voto español?
71 acracia ya , día 4 de Agosto de 2006 a las 01:25
Buenas noches Will , y sí ,hay que pelear por lo que crees bueno ,no hay más remedio .
72 Maik El Nait, día 4 de Agosto de 2006 a las 02:04
El estratega ese es casi tan retrasado mental como mj. Porque sólo siéndolo se puede creer que el centro lo representan acciones como rendirse ante los terroristas, corromper la justicia, y canalladas similares.
El único partido de centro actualmente es el PP, especialmente Aznar, Acebes y Zaplana. Comprendo que para los retrasados esto sea incomprensible. Tranquilos, luego escribid centro entre comillas al hablar del PP y la ironía para púberes os redimirá.
73 Un madrileño., día 4 de Agosto de 2006 a las 03:28
El centro es el limbo al que acuden los malos políticos para justificar su ineptitud y mediocridad. Francamente no conozco ningún partido de centro en ningún país. En España hubo uno y se evaporó como por arte de magia. Hoy por hoy el centro político es lo que los socialistas y sus cómplices quieren vender a los populares para que no hagan oposición o para que la que hagan esté descafeinada.
La moderación y la prudencia que debe ejecitar todo gobernante en su labor de gobierno, nada veo que tenga que ver con el centro político. Alguien debió venderle a Aznar la moto del "centro reformista", pero la política de Aznar donde estaba "centrada" era en lo liberal consevador. Los buenos políticos no ganan por la etiqueta que se pongan, sino por su sabiduría política y por su buen hacer.
74 fritz, día 4 de Agosto de 2006 a las 03:34
Yo no creo que el electorado sea de centro izquierda, pero es obvio que no toda la izquierda acude a votar en todas las elecciones [véase que siquiera eso vale, IU tiene 2 millones de votos] y la derecha sí. Para ganar el Gobierno en un país Occidental hay que ser más bien moderado por muy radicalizada que -en términos específicos- se encuentre la política del país. En EEUU los partidos son radicales de derechas pero seguramente ganarán los moderados... Bueno, en realidad este no es un buen ejemplo, allí gana el más simpático. Pero lo cierto es que en Europa es así.

El PP, de seguir así, no gana las próximas elecciones seguro. Y si se radicaliza más, menos todavía, el problema es que creéis que esta tendencia "neocon" que representa LD y otros (esos que ahora se dicen "liberales") y que nace en Reagan (así por decirlo mal y pronto), os creéis que eso es "ser moderado". Hace gracia ver eso de que "Zapatero es un radical". En fin, a ver si el PP pierde las próximas (casi, casi, casi seguro) y vuelve a ser algo similar al ´96, o mejor aún una cosa entre "gallardones y piqués".
75 fritz, día 4 de Agosto de 2006 a las 03:37
El centro, así en abstracto no existe, no. Pero la moderación sí, y el PP en fin serafín...
76 Un madrileño., día 4 de Agosto de 2006 a las 03:51
Zapatero es un psicópata, su política es radical, como la de Hitler o la de Stalin, que destruyeron al pueblo alemán y ruso respectivamente.
77 Vicente, día 4 de Agosto de 2006 a las 07:39
La ironía a veces es dolorosamente pedagógica, desde luego.
¡Qué verdad esconde este artículo!.
¿Cuándo venceremos el estúpido complejo de considerarnos herederos del franquismo?
78 sombra, día 4 de Agosto de 2006 a las 08:21
Al psoe se lo se lo cargará Trichet con la subida de tipos. ¿O es que a los votantes de socialistas les va a gustar que les quiten la casa?. Lo del Prat será la procesión del Corpus al lado de la que se puede organizar.
79 La Momia., día 4 de Agosto de 2006 a las 08:41
Raimondo, los de izquierda sois unos cutres, los de centro unos colgaos.
80 Un madrileño., día 4 de Agosto de 2006 a las 08:48
Cuando termina la dictadura socialista de Castro en Cuba, empieza la dictadura socialista de Zapatero en España. Y la derecha peleándose por el centro. Hay que jo-der-se.
81 zufs, día 4 de Agosto de 2006 a las 09:30
"La Momia. dijo el día 4 de Agosto de 2006 a las 08:41:
Raimondo, los de izquierda sois unos cutres, los de centro unos colgaos."

no comment
82 Zamarro, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:01
51. mj.

La autofagia del Partido Popular
por Julián Campo Sainz de Rozas


¿Julián Campo Sainz de Rozas?

Julián Campo Sainz de Rozas...

¿Quién es ése?

Mj lo cita como si lo que dice fuera el oráculo de Delfos.
Este señor de apellidos tan distinguidos utiliza un lenguaje propio de los más despiertos observadores políticos para decir... los repetidos tópicos de la izquierda.

Nos han traido unos pensamientos de D. Julián Campo Sainz de Rozas y de la Remanguillé, y el traidor ha sido Mj.

Estamos interesados en España, muy interesados, en quien colaboró con la masacre del 11-M y quien desvió la culpabilidad hacia Aznar. Nos interesa en este blog, el estatuto de Cataluña, la negociación entre Eta y el partido a cuyos militantes ha asesinado, la inmigración vergonzosa, una Seguridad Social insuficiente para los españoles por tener que atender a los recién llegados, la pérdida de imagen de España a nivel internacional, los asesinatos diarios que dejan indiferente al Presidente de los necios de la Canallería, a los olvidadizos de la Memoria Histérica, a los caraduras estalinistas que derriban estatuas de Franco por la noche para levantar otras de Largo y Prieto durante el día, como si estuvieramos en 1934.

Estamos muy interesados en todo lo que es sangrante y el Sr. Campo Sainz de Rozas y de la Rovere, nos señala la opinión de algunos franceses e ingleses que están encantados de que ZP haya transformado al competidor España en un subalterno suyo.

Una muy útil aportación de Mj, diligente escudero de Julián Campo ejem... Sainz de Rozas.


83 mj, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:16
Vamos a ver, Zamarro. No cito a JCSR como si fuera el oráculo de Delfos, sino porque aporta unas ideas que considero interesantes y que pueden ser debatidas. Ahora bien, si tu única respuesta es decir que son los "repetidos tópicos de la izquierda" y, a continuación, recitas la lista de los tópicos del blog, no hay debate posible. Por cierto, ¿a qué "asesinatos diarios" te refieres?
84 zufs, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:20
"una Seguridad Social insuficiente para los españoles por tener que atender a los recién llegados"
________
"Al Partido Popular le corresponde el dudoso honor de haber situado en 2003 el esfuerzo español en gasto social al nivel del existente al final de la dictadura (8 puntos diferenciales respecto a la UE de los 15)."

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35401
85 gonzalo, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:31
A mj 87.

A los que son abortados en el vientre de su madre todos los días, ¿te parece suficiente?
86 Zamarro, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:33
87, mj

Violencia doméstica e inseguridad ciudadana.
87 mj, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:35
gonzalo, según la legislación actual el aborto no está considerado como un asesinato (y creo que no lo ha estado nunca). Si quieres cambiar la ley, vota a un partido que defienda la ilegalización del aborto. Pero no al PP, que durante sus ocho años en el poder no hizo nada en ese sentido.
88 zamarrazo que tio mas pamplinas, heres y ademas cornudo, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:36
y facista, y no des taconazo que te se cae todo so carcamal
89 mj, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:37
¿Y qué argumentos tienes para sostener que la violencia doméstica y la inseguridad ciudadana dejan indiferente a Rodríguez Zapatero?
90 gonzalo, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:43
La verdad es que no me había molestado en leer el artículo porque se le veía el plumero, pero es que acabo de leerlo y una tremenda basura, lo único que dice son tópicos utilizados por la izquierda desde siempre.

Sólo basta ver como utiliza la denominación extrema derecha, esta gente todavía no se ha dado cuenta que la extrema derecha en España no ha tenido nunca representación parlamentaria en la democracia. Pero basta llamar extrema derecha al PP y con eso lo solucionamos. Patético. Habla de conspiraciones, pero por qué cierra los ojos a constante manipulación y mentiras que ha habido y están saliendo a la luz sobre el 11M.

Si pretende decir que la familia está en sus mejores momentos es para echarse a reir. También niega que España se rompe, hay que estar ciego para no ver eso. Claro que no hay mayor sordo que el que no quiere escuchar. Este personaje posiblemente escriba en el País. Y luego vienen aquí criticando a Pío Moa. Qué triste. Pues no les supera moralmente e intelectualmente don Pío a todos estos personajillos. No le llegan ni a la suela de los zapatos a don Pío.

Un cordial saludo a todos.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España!
91 Zamarro, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:45
Según La Voz de Sevilla, la semana pasada, de madrugada, han entrado en casa de Hilketa ocho skins como ocho armarios. Hilketa ha intentado escapar por el ventanuco del retrete, donde se encontraba aliviándose en ese momento.

La cabra ha intentado escapar por el patio interior, pero no les han dado tiempo y han tomado con ellos represalias no duras, sino durísimas.

Según el parte médico a Hilketa le han dejado el culo como la boca de un clarinete. El parte veterinario dice que la cabra está preñada y que se le han ablandado los cuernos del susto.

Se están llevando a cabo intensas pesquisas para encontrar a los autores de este atentado, que viola los derechos de los animales.
92 gonzalo, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:46
Las leyes no pueden justificar el asesinato de inocentes. La ley de despenalización del aborto no se cumple ni en un 1 %. Los hipócritas se rasgan las vestiduras con la guerra de Irak (que también estoy en desacuerdo) y luego asesinan a miles de niños todos los años. Hay que ser coherente.
93 gonzalo tomate algo, y ponte a la sombra., día 4 de Agosto de 2006 a las 10:48
el que la extrema derecha tenga un pie y el otro tambien, en este pp, es algo que hasta los ciegos ven (y asi les va, que sigan, animos zamarrazos, seguid)superar a don pio es bien facil gonzalo, basta con ser democrata y actuar como tal.
94 mj, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:50
#95 Excelente aportación, Zamarro. A tu altura.
95 sinrodeos, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:50
Buenos dias a todos..
Es un enorme placer ver por fin en este Blog dialogar y razonar de buena fe a todos los participantes sin tirarse los tiestos a la cabeza.

El extremismo Zapaterista esta fracasando, cuando demuestra actuar con el mismo talante totalitario que cualquier dictadura.
Lo que necesitamos en nuestro sistema democratico espagnol es desarrollar la capacidad de dialogo entre los diferentes grupos politicos y eso solo se consigue prescindiendo de extremismos.

Un saludo.
96 Zamarro, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:51
93. mj

Cuando algo preocupa a ZP, como los matrimonios homosexuales, la ley correpondiente no tarda en salir adelante.
97 zamarrazo, que tio mas gracioso, que salero,que ingenio, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:54
pero no te confundas so pamplinas, no ha sido hilqueta, soy yo. pero da igual, la cagada ya la has soltado. valiente tio mas mierda, CARCAMAL,FACISTA,CORNUDO. acuestate so majaron, y no te olvides de pasarle la pension a tu sra.
98 Zamarro, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:54
98.

Gracias mj. Aprecio su elogio en lo que vale.
99 Zamarro, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:56
101.

:)


100 zufs, día 4 de Agosto de 2006 a las 10:56
"Ley Integral contra la Violencia de Género"

será por leyes.... si este país es de los que más leyes tiene. otra cosa es que sirvan y que se cumplan....

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899